« Los palestinos | Principal
| Los huidos de Vascongadas y la democracia »
Por qué interesa Israel
1 de Enero de 2009 - 09:49:29 - Pío Moa
Observen cómo la discusión en los últimos días ha girado casi íntegramente, sobre la cuestión de Israel, cuando había también otros temas más próximos a nosotros (el regeneracionismo, la posición del PP, el historial del PSOE) o más generales, como el ciencismo.
¿Por qué interesa tanto la cuestión de Israel? Hay otros conflictos enconados, que han dado lugar a sangrientas guerras, y potencialmente más peligrosos, como entre Pakistán y La India; pero, desde luego, nos llaman mucho menos la atención. Creo que la causa del interés de este gran conflicto en torno a una mínima extensión de tierra (bastante más pequeña que Galicia aun si con mucho más del doble de habitantes) radica en el hecho de estar implicados en él valores y principios que nos afectan a todos. Israel es la única democracia en una vastísima zona de despotismos a menudo escalofriantes. Pero esto, dicen los enemigos de Israel (y de la democracia) no significa absolutamente nada, la cuestión es que allí estaban los palestinos primero, y por tanto el país ha sido ocupado por extranjeros. Pero no ya en la historia, sino en el mismo siglo XX, ese fenómeno ha ocurrido a menudo. Sobre esa base, Alemania podría reclamar los territorios cedidos a Polonia tras la guerra mundial, insistir en Alsacia y Lorena, etc.
Pero ni esa es la cuestión ni tampoco es cierto. Los romanos nunca expulsaron por completo a los judíos y siguió habiendo comunidades judías desde entonces, aunque siempre sometidas a uno u otro imperio –como las comunidades no judías, antes y después de la conquista del territorio por los musulmanes, cuando la mayoría era cristiana—. Hubo un estado judío, destruido por los romanos, y nunca un estado palestino. Los judíos expulsados, o gran parte de ellos, siempre soñaron con volver a Israel, un caso único en la historia, pero real. Cuando llega la independencia de Israel hay una mayoría árabe, tan antijudía como antidemocrática y antioccidental, sometida a jefes tiránicos, corruptos e irresponsables, que sueña con echar a sus vecinos hebreos al mar, amparados por la fuerza masiva de los estados musulmanes colindantes. Esa antigua mayoría tiene también, en abstracto, derechos sobre esa tierra, pero en concreto su triunfo significaría un segundo holocausto, la conversión del país en una tiranía más de la zona y un éxito que les permitiría hostigar con más entusiasmo e intensidad a occidente, pues verían en ello confirmado que la victoria y el futuro son suyos. Por eso decía que los israelíes cumplen un papel semejante al de la España de la Reconquista, absorbiendo parte de la energía agresiva del islam.
¿Ignoran todos estos hechos los enemigos de Israel? No los ignoran en absoluto. ¿Les importan mucho las bajas producidas entre los palestinos? Les importan tan poco como a los jefes palestinos que utilizan a la población civil para proteger sus agresiones. Mejor dicho, les interesa que haya las mayores bajas posible, y a ese fin procuran exponer a niños, mujeres y ancianos, porque así pueden hacer más demagogia. No son humanitarios, pues siempre mostraron una notable “comprensión” o indiferencia hacia matanzas gigantescas perpetradas por los totalitarios de izquierdas. Son, pura y simplemente, esto: anti demócratas y antioccidentales. Y solo por eso son también antiisraelíes. Como los tiorrillos y tiorrillas que mangonean nuestro país actualmente. O el PP que, claro, calla como una… como lo que es.
Otra versión absurda es que Israel fue impuesto por Usa e Inglaterra en una manifestación de imperialismo y colonialismo –manifestación singularmente estúpida, por lo demás, porque no les ha traído ningún beneficio tangible y sí muchos compromisos y perjuicios—. En realidad, los israelíes lucharon contra el protectorado británico, pues el interés de Londres no era un estado judío, sino la permanencia del protectorado. Y la idea de que Israel actuaría como punta de lanza del “imperialismo” en la zona, es ridícula: desde cualquier punto de vista práctico, Israel no influye para nada en la zona, y solo aspira a ser reconocida allí. Es un enclave de la cultura occidental, acosado por todas partes.
Hay, desde luego, otros que ingenuamente invocan principios generales como el de la paz, la comprensión, el buen espíritu y la armonía entre unos y otros, expresiones que nadie puede condenar y que suenan bien mientras se refieren al reino de lo deseable en abstracto, pero que a menudo no son aplicables y, como prueba la historia, la evolución en esa dirección es muy a largo plazo y con grandes altibajos. La diversidad de intereses entre los individuos y los grupos humanos provoca inevitablemente conflictos y racionalidades diferentes en torno a ellos. Las invocaciones a la paz que no tienen en cuenta las situaciones concretas, naufragan o, peor aún, suelen servir de pretexto a la agresión y la opresión. Hitler o Stalin disfrutaron de muchas de esas ayudas ingenuas, que pierden mucha ingenuidad cuando pretenden ignorar los hechos descarnados.
--------------------------------
http://sebastianurbina.blogspot.com/2008/09/derechos-e-individuos.html
También http://sebastianurbina.blogspot.com/2008/12/lengua-y-poltica_31.html. Un blog muy interesante:
--------------------------------
Llamamiento personal del fundador de Wikipedia, Jimmy Wales.
Estimados lectores,
Hoy voy a pedirles que apoyen a Wikipedia con una donación. Esto puede parecer inusual: ¿Por qué el propietario de una de las cinco webs más populares solicita apoyo financiero de sus usuarios?
El desarrollo de Wikipedia es casi distinto del de los otros 50 sitios web principales. Contamos con un pequeño número de empleados remunerados, tan sólo veintitrés. Cualquiera puede usar libremente el contenido de Wikipedia para cualquier propósito. Nuestros gastos anuales son inferiores a seis millones de dolares. Wikipedia está dirigida por la fundación Wikimedia, fundación sin ánimo de lucro que yo mismo fundé en el 2003.
El núcleo de Wikipedia está impulsado por una comunidad global de más de 150.000 voluntarios - todos ellos dedicados a compartir el conocimiento libremente. Durante casi ocho años, estos voluntarios han contribuido con más de 11 millones de artículos en 265 idiomas. Más de 275 millones de personas vienen a nuestra página web cada mes para acceder a la información, de forma gratuita y sin publicidad.
Pero Wikipedia es mucho más que una página web. Compartimos una causa en común: Imagina un mundo en el cual a cada persona del planeta se le concede acceso gratuito a la suma de todo el conocimiento humano. Ese es nuestro compromiso.
Tu donación nos ayuda de varias formas. Con mayor importancia, nos ayudarás a cubrir el aumento de los costes de gestión del tráfico global de uno de los sitios más populares de internet. Los fondos también nos ayudarán a mejorar el software que hace funcionar a Wikipedia -- haciendo que las búsquedas sean más fáciles, así como leerla y editarla. Nuestro compromiso consiste en hacer crecer el movimiento del conocimiento libre a lo largo del mundo, reclutando a nuevos voluntarios, y elaborando estrategias y asociaciones culturales de aprendizaje.
Wikipedia es diferente. Es la mayor enciclopedia de la historia, escrita por voluntarios. Al igual que un parque nacional o una escuela, creemos que los anuncios publicitarios no deberían existir en ella. Queremos mantenerla libre y robusta, pero para ello necesitamos el apoyo de miles de personas como tú.
Te invito a unirte a nosotros: Tu donación ayudará a que Wikipedia se mantenga libre para el mundo entero.
Gracias,
Jimmy Wales
DONA AHORA »
Comentarios (192)
« 1 2 3 4 »
51 denebola, día 1 de Enero de 2009 a las 18:25
#44,PeonDeRe
No le parecía mal que otros se suicidasen, pero a él ha habido que suicidarlo. Por cierto, se le ve de buen año. Se ve que éste no pasaba hambre.
52 mescaler, día 1 de Enero de 2009 a las 18:33
#51 ¿Los cristianos no os oponéis al suicidio, denebola? Aunque me parece que tú tienes de cristiano lo que yo de trapecista.
Por cierto, no sólo le habéis "suicidado" a él, sino también a su esposa y a sus hijos, que habían cometido el imperdonable delito de no marcharse de su casa. El exterminio os la pone dura, ¿verdad?
53 ArrowEco, día 1 de Enero de 2009 a las 18:39
VV
Verbum caro factum est
et habitavit in nobis
et vidimus gloriam eius
quasi unigeniti a Patre
plenum gratiae et veritatis.
Y el Verbo se hizo carne
y habitó entre nosotros;
y vimos su gloria como del Unigénito,
lleno de gracia y de verdad.
(Juan 1:14)
http://www.youtube.com/watch?v=sUng79bpGxs&fea...
54 LeonAnto, día 1 de Enero de 2009 a las 18:39
Feliz año a todos. El mensaje del fundador de Wikipedia, omite como es de suyo en los progres lo sesgado en muchos de sus artículos en lo relativo a Historia, Política, Pensamiento, etc.. Wikipedia es una fuente más a consultar, pero en los aludidos temas ofrece poca fiabilidad, salvo que, claro, leas "El País", seas socio de "Amnistía (paras los que cantantan la) Internacional" o seas partidario de la "Ley para la (Bazofia) Memoria Histórica".
55 mescaler, día 1 de Enero de 2009 a las 18:42
Como decían en una peli:
God has a hard on for Marines, because we kill everything we see. He plays His games, we play ours. To show our appreciation for so much power, we keep heaven packed with fresh souls.
Sólo habría que sustituir "Marines" por "Israelis".
56 josecho6, día 1 de Enero de 2009 a las 18:43
¿Por qué dejan gritar de esa manera a ese majadero mescalero? Da verdadero asco.
57 ArrowEco, día 1 de Enero de 2009 a las 18:44
VV
¿Ese cerdo vivía con su esposa y sus hijos sabiendo que era objetivo del ejército israelí? Será cabrón!!
58 josecho6, día 1 de Enero de 2009 a las 18:46
Viva ereth Israel. Acabemos con el terrorismo islámico. De una puñetera vez. Bien por Israel.
59 Quixote, día 1 de Enero de 2009 a las 18:47
El sionismo tomó su nombre de Zion, una de las colinas de Jerusalén. Este movimiento, aunque se originó formalmente en Europa central y del Este a fines del siglo XIX, es en gran medida la continuación del antiguo y arraigado sentimiento judío de que su "destino histórico" se encuentra en Palestina.
Desde los siglos XVI y XVII una serie de "Mesías" promovían el regreso de los judíos a la "tierra prometida". Y aunque cien años después se creó el movimiento Haskala -"iluminación"-, que pedía a los judíos que se asimilaran a la cultura secular occidental, el interés de regresar a Palestina renació a principios del siglo XIX, sobre todo entre los judíos rusos y de Europa del Este. Esta situación les llevó a formar la organización "Hoveve Zion" -adoradores de Zion-, que proponía el asentamiento de granjeros y artesanos judíos en Palestina.
60 josecho6, día 1 de Enero de 2009 a las 18:47
Bien por los marines mescalero. Hódete.
61 mescaler, día 1 de Enero de 2009 a las 18:49
#58 Ni siquiera lo escribes bien, josecho. Estos "sionistas reconvertidos" de última hora... Ayer exterminando judíos y hoy exterminando palestinos.
62 Quixote, día 1 de Enero de 2009 a las 18:52
El fracaso de la revolución rusa de 1905, la proliferación de los "pogroms", y la represión que siguió, provocó la migración de grandes cantidades de jóvenes judíos rusos a Palestina. En 1914, había cerca de 90 mil judíos en Palestina; 13 mil de ellos vivían en 43 asentamientos agrícolas, muchos de ellos financiados por el multimillonario judío francés Barón Edmond de Rothschild.
Con el estallido de la primera Guerra Mundial, el sionismo se extendió. El liderazgo lo asumieron ahora los judíos rusos que vivían en Inglaterra. Los sionistas Chaim Wizmann y Nahum Sokolow promovieron la Declaración de Balfour, donde los británicos prometían apoyar a los judíos en la creación de un estado nacional judío en Palestina. Esta declaración fue incluida en el mandato británico de la Liga de las Naciones sobre Palestina (1922).
En los años siguientes, los sionistas construyeron varios asentamientos urbanos y rurales en Palestina, perfeccionando la organización autónoma y fortaleciendo la vida cultural y educación hebreas. En marzo de 1925, la población judía en Palestina se estimaba oficialmente en 100 mil; ocho años después ascendía a 250 mil. La inmigración judía fue moderada hasta el ascenso del nazismo en Alemania.
63 ArrowEco, día 1 de Enero de 2009 a las 18:53
VV
¿Ya le habrán presentado a las 72 huríes que le corresponden?
64 Quixote, día 1 de Enero de 2009 a las 18:55
Bajo el mandato británico, muchos campesinos árabes fueron desarraigados de sus aldeas y despojados de sus tierras, cuando terratenientes ausentes vendían sus propiedades a los sionistas. La población árabe temía que, eventualmente, Palestina se convirtiera en un estado judío y hacían todo lo posible para resistir a los sionistas y a la política británica que los apoyaba.
Hubo varias revueltas árabes, especialmente en 1929 y 1936-39, que provocaron que los ingleses limitaran el apoyo a los sionistas, lo que causó una ola de atentados terroristas sionistas especialmente contra los árabes y alguno a los ingleses. La escalada del nazismo, la exterminación de judíos en Europa y el acoso que sufrieron en buena parte del mundo, provocó que un gran número de judíos buscaran refugio en Palestina y muchos otros, especialmente de los Estados Unidos, se unieran al sionismo. Como la tensión árabe-sionista crecía, los británicos decidieron dejar el asunto en manos de la ONU. Ésta propuso, en noviembre de 1947, la división del territorio en dos naciones separadas, la árabe y la judía, así como la internacionalización de Jerusalén. En 1948, una vez creado el estado de Israel, las organizaciones sionistas de todo el mundo se dedicaron a reunir fondos para apoyar a los israelíes y a los inmigrantes judíos que se establecían en Palestina.
65 mescaler, día 1 de Enero de 2009 a las 18:57
#60 No, a quien estoy jodiendo es a tu mujer, y me dice que se lo pasa mucho mejor que contigo. También me comenta que la tienes muy pequeña.
(respuesta estilo marines, al gusto de josecho)
66 denebola, día 1 de Enero de 2009 a las 19:00
Pobre mescalero, que le han suicidado a su terrorista favorito. ¡Qué va a ser de él!
67 ArrowEco, día 1 de Enero de 2009 a las 19:01
68 mescaler, día 1 de Enero de 2009 a las 19:02
#66 ¿Y quién es tu terrorista favorito, denebola? ¿Olmert o Bush? ¿Por quién pones las velitas?
Por cierto, ¿te dura la erección? Por lo menos, estos últimos días no habrás tenido que recurrir a la viagra.
69 mescaler, día 1 de Enero de 2009 a las 19:04
#67 Qué curioso, el tío enlaza un site ateo, por lo que la foto tiene un sentido completamente diferente al que él quiere darle...
70 denebola, día 1 de Enero de 2009 a las 19:06
Se ve que mescalero se ha propuesto para este año profundizar en sus peores vicios, y ha empezado con el lenguaje, explorando nuevos matices para la grosería. Pobre hombre.
71 ArrowEco, día 1 de Enero de 2009 a las 19:06
VV
Sí, se le nota cabreado, parece que escuecen ciertas cosas. Mira, nene, si los palestinos terroristas no quieresn ser objetivo militar solo tienen que quitarse el uniforme, entregar las armas y ponerse a disposición de las autoridades israelíes. Es fácil. ¿Sabes lo que le haría tu amiguito a un judío si lo pillara meando el desierto?
72 mescaler, día 1 de Enero de 2009 a las 19:06
73 josecho6, día 1 de Enero de 2009 a las 19:10
Mescalero, prodigio de imaginación. oooooooooohhh, ¡qué inteligente macho progre!
74 mescaler, día 1 de Enero de 2009 a las 19:11
#70 Yo tendré la lengua sucia, pero tú tienes el alma podrida, denebola. "Sepulcro blanqueado", como dijo el fundador de tu secta...
75 mescaler, día 1 de Enero de 2009 a las 19:12
#73 ¿No tienes una respuesta más ingeniosa, josecho? Normal, los excesos con la bebida hacen mella.
76 mescaler, día 1 de Enero de 2009 a las 19:14
77 sinrocom, día 1 de Enero de 2009 a las 19:15
Yo tengo otra respuesta....
!Hay que echar al mescalero al vertedero!.
78 mescaler, día 1 de Enero de 2009 a las 19:16
Para los que no lean inglés:
A la izquierda:
EL MÉTODO CIENTÍFICO
Aquí están los hechos. ¿Qué conclusiones podemos sacar de ellos?
A la derecha:
EL MÉTODO CREACIONISTA
Aquí está la conclusión. ¿Qué hechos podemos encontrar para apoyarla?
79 sinrocom, día 1 de Enero de 2009 a las 19:18
Cor razon esta España como esta.
Con estos mescaleros, lamec ulos de los zapateros.
80 ArrowEco, día 1 de Enero de 2009 a las 19:19
VV
No vengas cambiando de tema. ¿No te interesa seguir demostrando tu apego al islamofascismo, verdad?
81 mescaler, día 1 de Enero de 2009 a las 19:19
#77 El que faltaba. El limey millonario...
82 lupa, día 1 de Enero de 2009 a las 19:20
Quixote
Dices que en 1914 vivian unos 90.000 judios en los territorios que hoy llamamos Israel , de esos unos 13.000 en asentamientos financiados por el Baron de Rothschild.
Curioso , en 1914 Palestina era parte del imperio ottomano. El imperio britanico estaba en guerra con el imperio ottomano de 1914 a 1918. (Primera guerra mundial)
La declaración de Balfour lleva fecha del 2 de noviembre de 1917. Esta dirigida al Baron de Rothschild y lleva la firma del secretario del ministerio de asuntos exteriores Arthur Balfour.
http://en.wikipedia.org/wiki/Balfour_Declaration_o...
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/8/8e/Balf...
Que hacia el Baron de Rothschild financiando asentamientos judios en Palestina en territorio ottomano y al mismo tiempo carteandose con el ministerio de AAEE de la Gran Bretaña?
83 mescaler, día 1 de Enero de 2009 a las 19:21
Del sitio que enlaza ArrowEco (esto ya no lo traduzco):
Argument From Design
1. The universe has a complex design
Yes, the universe shows many examples of complexity and, indeed, may look designed to the naive, but no evidence for a designer of a universe has ever appeared. The only intellegent designers we know of come in the form of earthly based DNA life-forms.
2. Things that have a complex design, have and intelligent designer
A non-sequitur (it does not follow). Designs do not require a monogenetic single designer even for human design. Designs usually come about from many designers. A Boeing 747, for example, required many designers. In fact no one single person could have had all the knowledge required to design its entirety. Even inventions usually thought of as designed by one person (light bulb by Edison, the telephone by Bell, etc.) derive from the knowledge accumulated by many persons and many disciplines. Edison, for example, could not have invented the light bulb without prior knowledge of electricity brought about by scientists before him. I defy anyone to give an example of any physical invention created solely by a single inventor without annexing prior knowledge from others.
Taking the analogy to its extreme, everything in the universe could have come from pantheistic designers, trillions of them, where each designer (god) would consist of the dumbest possible entity needing only "knowledge" of one or two things (to react or not to react). Each designer here would consist of a subatomic particle. Thus we could have an entire universe built from many unintelligent gods. This would also explain their silence, and agrees perfectly with the science of physics.
Complex "designs" can come about without an intelligent designer at all. Snowflakes, crystals and life-forms for example. Order and complexity can even come out of disorder; for example, galaxies, star and solar systems, the Red Spot on Jupiter, hurricanes, etc. These all show order emerging from disorder.
3. Therefore, the universe has an intelligent designer
Another non-sequitur. Simply because complexity exists, says nothing about intelligence or a designer. Again, designs do not require a monogenetic single designer, much less an intelligent one. Complexity and order occurs many times without a designer at all. All present workable scientific theories about the universe and life-forms do not require a Designer for their understanding, much less from an intelligent designer or many designers.
84 Quixote, día 1 de Enero de 2009 a las 19:27
Jerusalén, ciudad sagrada de judíos, cristianos y musulmanes.
Judíos. Muro de las Lamentaciones. La historia judía atribuye a Salomón (970-930 a.C.) la construcción del primer Templo judío. En el año 586 a.C., los babilonios tomaron Jerusalén y destruyeron el Templo de Salomón, forzando a los judíos al exilio. En el siglo VI a.C., los judíos pudieron volver a Jerusalén y construyeron un segundo Templo sobre el emplazamieno del primero, donde colocaron el Arca de la Alianza, la urna sagrada que contenía las tablas de los Diez Mandamientos. Los constantes enfrentamientos de los judíos con los romanos en Palestino desembocaron en una revuelta en el año 66. Los romanos tardaron cuatro años en ganar esta guerra y cuando finalmente tomaron Jerusalén en el año 70, destruyeron la ciudad y demolieron el templo, todo expecto un muro. El Muro de las Lamentaciones -único resto sobreviviente del Templo de Jerusalén- es el más sagrado de los santos lugares del judaísmo. El muro forma parte de de la murallla de contención del Monte del Templo -ahora Haram esh-Sharif- que construyó Herodes el Grande en el año 20 a.C. para ampliar el recinto del Templo. Durante el periodo otomano, el muro se convirtió en el destino de peregrinaje de los judíos que acudían para lamentarse de la destrucción del Templo en el año 70 d.C.
Cristianos. La Vía Dolorosa e Iglesia del Santo Sepulcro. Según los santos evangelios, la última semana de vida de Jesús transcurrió en Jerusalén. Entró triunfalmente a la ciudad después de la pascua judía, se dirigió al templo y echó a los mercaderes, reunió a sus discípulos en la Última Cena y luego se dirigió al huerto de Getsemaní, donde fue arrestado y después condenado por las autoridades judías a morir crucificado. La Vía Dolorosa de Jerusalén es el recorrido que siguió Jesús cargando la cruz, desde donde fue condenado hasta donde fue crucificado y la tumba donde fue enterrado. La iglesia del Santo Sepulcro es el lugar cristiano más importante en Tierra Santa. Según la tradición, esta iglesia se construyó sobre el Gólgota, lugar donde se crucificó y enterró a Cristo. Cada año, miles de peregrinos cristianos recorren la Vía Dolorosa, deteniéndose a rezar en las 14 estaciones, cada una relacionada con los hechos de la Pasión de Cristo.
Musulmanes - Haram esh-Sharif. Haram esh-Sharif, el Noble Santuario o Monte del Templo, es una explanada al sureste de la Ciudad Antigua de Jersualén donde se encuentra la Cúpula de la Roca, tercer santo lugar más importante para el Islam, después de La Meca y Medina, las ciudades del profeta Mahoma. Se dice que en el sitio que ocupa la Cúpula de la Roca (construída entre 688 y 691 d.C.) se desarrolló uno de los episodios centrales de la vida de Mahoma: el Viaje Nocturno. En este Viaje, Mahoma fue llevado desde La Meca hasta Jersualén, desde donde efectuó el ascenso a los cielos hasta la presencia de Dios, para volver de nuevo a La Meca por la mañana. En Haram esh-Sharif también se localiza la importante mezquita El-Aqsa, construida a principios del siglo VII. La Cúpula de la Roca y la mezquita de El-Aqsa representan el primer gran complejo religioso en la historia del Islam.
85 egarense, día 1 de Enero de 2009 a las 19:31
Buenas tardes a todos...
Estoy medio dormido, porque a parte de haber trabajado anoche, como sabéis, también estoy resfriado. Me lo ha pegado "la rusa" y...
He leído los comentarios, he visto la foto del moro. Tiene razón denebola, estaba morcillón. Pero el niño que hay al lado, tampoco está en los huesos. Bromas aparte no deja de ser un drama, porque la mayoría de estos elementos son engañados y adiestrados en el odio, y su capacidad intelectual dudo que se vaya demasiado lejos. Se lanzan a un sin sentido, cuando podían vivir perfectamente en paz. Con esta detención no se habrá conseguido gran cosa, hasta que no se acabe con el mundo árabe y sus aspiraciones imperio-religiosas no descansaremos. Y cuanto antes mejor. Desconozco porque no se han cuidado los occidentales en encontrar combustibles que dejen atrás al petroleo y sus derivados. Sería una manera de hundir económicamente a esta zona...
En cuanto a otros temas, ya conocéis mi postura. La ignorancia es la mejor solución, aunque el blog, pierda interés al carecer de rifi-rafes. Pero en el fondo se que os gusta la pelea, y también lo disfrutáis.
Os deseo una buena entrada de año a todos, ¡Ojalá que este año sea mejor para España y sus aliados naturales que no son los de la gentuza que nos mal-gobierna!...
86 Quixote, día 1 de Enero de 2009 a las 19:33
87 mescaler, día 1 de Enero de 2009 a las 19:39
#85 Sí, es verdad, los israelíes les adiestran en el odio.
Por cierto, si los españoles nos hubiéramos sometido a las tropas francesas y a José Bonaparte, también habríamos vivido perfectamente en paz. ¿Por qué no lo hicimos?
88 Retablo, día 1 de Enero de 2009 a las 19:40
Si la complejidad no requiere un diseñador, ya ni te cuento el caos... ése no requiere nada.
Que es lo que ninguno de estos fanáticos del ADN es capaz de rebatir nunca, se repiten más que los loros, y tratan de demostrarnos que la complejidad es posible, cuando a la vista está que es posible. Lo que son incapaces de explicar es PORQUÉ EL CAOS NO ES POSIBLE en un mundo sin sentido como el que ellos creen que es éste.
Por enésima vez, no se trata de demostrar que el orden es posible gracias a que su probabilidad de un entre un trillón acaba por salir alguna vez gracias a los millones de años y de casos. El problema es que al mismo tiempo van a salir "infinitos" otros casos de aberración y desorden, "infinitamente" más probables, y que sin embargo... ¿dónde están?
Y que no me digan que no son viables, porque no hay nada que impida ser viable a una jirafa con un grano en la oreja derecha. Y sin embargo, no hay jirafas con un grano en la oreja derecha.
La postura de los científicos actuales, en esto como en otras cosas, es PATÉTICAMENTE RIDÍCULA, es pueril. Sólo se justifica por la soberbia, y el afán de poder sostener que Dios ha muerto.
----
Hablando de posturas patéticamente ridículas, con lo simples que son las cosas, y lo fáciles que son de entender cuando no se tienen prejuicios.
A los palestinos se les han dado territorios, se les han dado acuerdos, se les han dado oportunidades, ¡hasta se les da asistencia médica! ¿Cómo es que no hay paz? Se han hecho negociaciones de paz, ¿cómo es que no la hay? Los palestinos (y quienes los utilizan como carne de cañón) no quieren.
Si mañana los palestinos quieren la paz, habrá paz. Si quieren la paz eterna, habrá la paz eterna. ¿Por qué no la hay? Porque los palestinos no la quieren.
Mira que es sencillo. ¿Para qué darle más vueltas?
89 mescaler, día 1 de Enero de 2009 a las 19:44
#88 A los palestinos lo único que se les ha ofrecido ha sido la sumisión.
90 ArrowEco, día 1 de Enero de 2009 a las 19:45
VV
Bueno, como quieres cambiar de tema a mí no me da la gana. Voy a entablar un debate serio con mi amigo lupa, que siempre será más constructivo e interesante.
Decía lupa esta mañana...
"El detalle son las lealtades de los colaboradores de los presidentes americanos , muchos de ellos con fuertes vinculaciones a los intereses de Israel.
Cuando alguien forma parte de un gobierno de la nación su lealtad absoluta deberia ser al pais al que sirve y no a un pais extranjero, por muy aliado que sea."
A ver como explicaría esto... Los patriotas amamos nuestra patria y serviríamos hasta morir por su prevalecencia, siempre en defensa de nuestros intereses particulares y colectivos. Muchos de nosotros somos cristianos católicos pero otros no. En el primer caso, "católico" es un término usado para expresar una vocación universal de la Iglesia, que todo lo abarca. Es un ente supranacional que busca la unidad de todas las naciones en la fe de Cristo. No existe, por tanto, compatibilidad alguna con profesar el catolicismo y cumplir con tus deberes patrios. Ahora bien, en el caso de los judíos, hay que tener en cuenta un factor especial que es su unción como pueblo elegido por Dios. Israel es la tierra que Él les prometio y serán capaces de hacer cualquier cosa por mantener el actual estatus quo. Si los miembros de la diáspora mundial son leales con los gobiernos que les otorgan ciertos cargos de confianza es algo que a mí no me cabe ninguna duda. Ahora bien, estando Israel por el medio, ya no estaría tan seguro. Apostaría que jugarían a favor de Israel. Eso supone un handicap muy importante, sin duda y debe ser valorado convenientemente por el competente para tomar las decisiones.
91 mescaler, día 1 de Enero de 2009 a las 19:46
El problema es que al mismo tiempo van a salir "infinitos" otros casos de aberración y desorden, "infinitamente" más probables, y que sin embargo... ¿dónde están?
Por ejemplo, la foca: un perro con aletas. Una auténtica aberración.
92 ArrowEco, día 1 de Enero de 2009 a las 19:49
VV
Perdón quise decir:
"No existe, por tanto, incompatibilidad alguna con profesar el catolicismo y cumplir con tus deberes patrios.
93 Retablo, día 1 de Enero de 2009 a las 19:55
No, mescaler, sumisión es que los palestinos estuvieran gobernados por los judíos. Pero los judíos llegaron a un desierto, y crearon un vergel. Y aun territorios que ellos supieron mejorar, les han sido pasados a los palestinos, como es el caso de Gaza. Los palestinos tienen su territorio, y los judíos el suyo. Cada uno puede tener su nación, su gobierno y su independencia. Eso no es sumisión. Pero los palestinos no quieren.
Si es que las cosas son simples.
94 ArrowEco, día 1 de Enero de 2009 a las 19:55
VV
Ya te lo han pedido por activa y por pasiva...Si nos retrotraemos al principio...demuestra, si puedes, cómo se produce el paso a materia viva desde la inerte.
95 lupa, día 1 de Enero de 2009 a las 19:57
#87
Por cierto, si los españoles nos hubiéramos sometido a las tropas francesas y a José Bonaparte, también habríamos vivido perfectamente en paz. ¿Por qué no lo hicimos?
Y que es la famosa constitución de Cadiz , la Pepa?
Es un calco de la constitucion francesa.
Asi que los Españoles van y les dan por culo a las tropas francesas y al Bonaparte y van y les copian la constitucion revolucionaria de 1792.
Eso es una rendición de facto y lo demas son tonterias.
Me lo expliquen.....
96 ArrowEco, día 1 de Enero de 2009 a las 20:00
VV
Por cierto, si los españoles nos hubiéramos sometido a las tropas francesas y a José Bonaparte, también habríamos vivido perfectamente en paz. ¿Por qué no lo hicimos?
España era un estado, nada que ver con la Palestina del protectorado.
97 ArrowEco, día 1 de Enero de 2009 a las 20:01
VV
"A los palestinos lo único que se les ha ofrecido ha sido la sumisión"
¿Qué le ha ofrecido zETA al pueblo saharaui?
98 egarense, día 1 de Enero de 2009 a las 20:03
Publicado en "Rebelión Digital" el 31/XII/2008 (
www.rebeliondigital.es)
2008 a. D.
Es tradicional representar al año que se va como un viejo de luengas barbas, llevando un reloj de arena en una mano y una guadaña en la otra. Alegoría imposible, pero símbolo del implacable paso del tiempo que a todos nos alcanza. Tarde o temprano, se convertirá en una cifra que cerrará nuestro paseo por este valle de lágrimas. Somos fugitivos de un destino que no necesita dar un solo paso para atraparnos por mucho que intentemos correr.
Con pintoresca petulancia sometemos a severo juicio los años que vemos pasar. Nadie nos ha encomendado ese pleito, pero debe de ser que actuamos de oficio. E interesadamente, según nos ha ido, decimos que el año ha sido bueno, regular o malo. El problema es que un año se compone de infinidad de momentos, momentos con trascendencia porque algunos de ellos proyectan una sombra alargada y a menudo, los importantes pasan desapercibidos. Trabajos, relaciones o propósitos pueden rebasar el corsé de doce meses que llamamos "año", porque eso, al cabo, no es más que una imaginaria línea que pretende contener algo tan intangible y demoledor como es el tiempo.
La actualidad: nunca el Hombre tuvo a su disposición tanta información y nunca ha estado tan desinformado porque hay algunos poderosos esmerándose en ese oscuro cometido. Es la vieja táctica de la aguja en el pajar, como es imposible procesar tantas noticias reflexionando sobre ellas, el entendimiento se satura y nos "cuelan" todo. La velocidad es tan vertiginosa que es imposible tratar en profundidad cuestiones fundamentales, retenerlas en la memoria es milagroso si no se posee disciplina y orden monacal al archivarlas. Nosotros hemos seleccionado algunos hechos acaecidos en estos últimos 365 días (más uno de "regalo" porque ha sido bisiesto), con la idea de que sus consecuencias aún se hallan abiertas. Impredeciblemente abiertas. Vayamos con el primero…
El aborto. El asesinato en plena ofensiva a lo largo y ancho de todo Occidente. Madres que prefieren matar a sus hijos en gestación antes que darlos en adopción cuando nazcan y ofrecerles la existencia. Matrimonios que han de viajar al otro lado del mundo, después de aguardar durante años, para lograr la paternidad. Y experimentos de ingeniería social otorgando adopciones a parejas que, por sus características, no pueden, ni deben, albergar la crianza de un niño. Podrán condenar a jueces íntegros, pero la Justicia es inmutable como el descarrío inaceptable. Si Occidente se hunde será por suicidio, de nuevo, como hace 1.500 años. No se puede tolerar un crimen aunque todas las leyes que se inventen lo amparen como "derecho". No. Como tampoco la eutanasia, aunque rueden peliculitas (pagadas con dinero público) ridiculizando nuestra clara posición al respecto. Lo único grotesco es ver tanto "vivo" promocionando la muerte. La de los demás, por supuesto.
Hay lectores que se nos quejan de que omitamos referirnos abiertamente a algunos sujetos, pero no les vamos a honrar nombrándolos cuando por sus hechos son fácilmente identificables. En el 2004 llegó al Poder cabalgando sobre los féretros de casi 200 muertos. Con todo, incluso ha renovado su triunfo electoral en marzo de este año. Los atentados del 11m, de muy tenebrosa autoría por mucho que se empeñen, supusieron el "empujoncito" final para auparle a una dignidad que él ha hecho indigna. Fíjense si podrá ser escalofriante conocer quienes estuvieron detrás de esa masacre, que el españolito medio prefiere "mirar hacia el futuro" antes que juzgar a los culpables. España pierde el rumbo ese día y no ha pasado "nada" (hasta ahora). El corolario a una vasta (que no "basta" porque fue muy sutil) campaña de intoxicación protagonizada por toda la siniestra en bloque con cartelitos resultones como el de "nunca mais" o el de "no a la guerra", sin olvidar el accidente del yak-42. Ahora se esconden porque la misión que se les encomendó fue cumplida y nadan en oro. Un dinero que pagan los españoles pero que entregan dadivosamente los que malgobiernan. La deriva comenzó ese día, en parte porque se dejaron muchas cosas sin hacer (nos remitimos a nuestro "Comentario" del 23 de abril de 2007, "Sobre el Partido Popular"
http://aplicacionespanola.blogspot.com/2007/04/sobre-el-partido-popular.html" target="_blank">
http://aplicacionespanola.blogspot.com/2007/04/sob...) y porque la estrategia siniestra hay que contemplarla de manera global. Si se mira muy de cerca, se pierde la perspectiva, como cuando estamos en un bosque: sólo vemos árboles, aparentemente aislados unos de otros; es al alejarnos cuando nos percatamos de que todos ellos forman un monte. Una unidad.
Todo lo que emprendan está trazado a conciencia para desarbolar España y "parir" algo distinto a su conveniencia, completamente definido en logias y ejecutado a través de sus múltiples tentáculos, a saber, los partidos de este renovado frente popular (los mismos que en 1936), sindicatos, asociaciones, medios de manipulación, banqueros, jueces y militares afectos y otros personajillos que ya son más conocidos como activistas que por su "creación artística". No es casual que se alimente el odio revolucionario que nos llevó a una guerra civil con falsedades disfrazadas de "memorias históricas" y magistrados "estrella". No es casual el asalto que vienen sufriendo las grandes empresas españolas. No es casual que quieran imponernos el aborto y la eutanasia. No es casual que el deterioro de la judicatura como tampoco lo es que se persiga a jueces honrados. No es casual que se haya castrado a las fuerzas armadas. No es casual que las fuerzas de seguridad estén completamente infiltradas, en sus puestos claves, por elementos afines al "partido". No es casual que tras destruir la enseñanza se adoctrine a nuestros hijos con su basura relativista para inocular ese veneno en lo más profundo de nuestras familias. No es casual que los enemigos de España se feliciten por tener al que tenemos al frente del malgobierno. No es casual que los terroristas de la serpiente sigan gobernando municipios y manejando fondos públicos. No es casual que las Derechas españolas estén fragmentadas tras años y años de infiltración por los agentes del estado, más pendientes de las directrices del partido que de proteger a la Nación que les paga el sueldo. No es casual la metamorfosis de la oposición en blandengue "colaboración". Ni siquiera es casual que eludan decir, no ya gritar, "viva España". No se debe pensar que es casual lo que hagan o dejen de hacer. Porque no lo es. Claro que ya se sabe que "año bisiesto, año siniestro".
Tomamos partido por el "ticket" republicano gracias a Palin, ya que consideramos a McCain como demasiado centrista. Honrado, caballeroso, que está muy bien todo ello pero es estéril si no se dan dentelladas al adversario. Al final perdieron, por muy escaso margen si se contabilizan los votos individuales de toda la Unión. Dijimos que podría ser el anuncio de una fractura social en los EE.UU. y esperamos equivocarnos porque si los Estados Unidos se hunden nos arrastrarán a todos. Occidente se sumirá sin remedio en una crisis sin precedentes desde el siglo V y VI. Le deseamos al presidente electo toda clase de aciertos, pero no somos optimistas: ni por sus turbias amistades, ni por el escándalo causado por la venta de su escaño (que ha involucrado al gobernador de Illinois), ni por su palabrería intervencionista. Es más, opinamos que su elección como 44º presidente norteamericano puede ser una revisión corregida y aumentada del catastrófico "fenómeno" carter. De momento nos tranquiliza saber que apoya a Israel frente al terrorismo musulmán de hamas, tan admirado por los siniestros del mundo y particularmente por los de aquí (si les llamamos "españoles" nos ofenderíamos todos). Claro que, ¿quiénes son los que apoyan y sostienen a los terroristas?... Ya se sabe que "año bisiesto, año siniestro".
Las crisis (económica, política y moral) golpean Occidente y con especial virulencia a España. Nos remitimos a nuestro "Comentario" de "Rebelión Digital" ("Procelosas y angustiosas crisis"). En realidad, como hemos explicado arriba, todo se halla íntimamente unido, y la corrupción moral suele trasegarse a todos los ámbitos de la vida cotidiana para precipitarnos al abismo. Una podredumbre moral auspiciada desde el Poder, ya que se describe en el "manual del lenin moderno" que para subvertir la sociedad primero hay que corromperla a fondo. Se puede sufrir una crisis económica siendo rectos, ello no nos salva de las tribulaciones pero nos ayuda a salir antes, y mejor, de aquella. Pero, amigos, si lo que se padece es la ruina moral de la sociedad, no debemos esperar nada bueno. Al contrario, la expiación será soportada por todos. No habrá redención sin un profundo examen de conciencia colectivo. Sin regeneración no puede haber prosperidad duradera sino llanto y crujir de dientes durante largo tiempo.
Pero ya se sabe que "año bisiesto, año siniestro" y en este han "pintado" los bastos para nuestra Patria. Un ingenuo creerá que habiendo salido muchos de ese "palo" ya, no quedarán casi en el resto de las cartas. Eso sería lo lógico, pero sabemos que harán trampas. Esta "alegre" gente siempre juega a dos barajas…
Feliz año nuevo a todos, si le dejan.
Por la Refundación de España.
Para mayor información sobre nosotros, nuestra web es
http://www.aplicacion-espanola.org/ y la dirección de nuestro blog es
http://aplicacionespanola.blogspot.com.
99 lupa, día 1 de Enero de 2009 a las 20:09
ArrowEco
Para un catolico normalmente no hay incompatibilidad entre su lealtad a la Santa Madre Iglesia y al gobierno para el que sirve.
Pero que pensarias , si tu eres gobernante , si tus colaboradores anteponen los principios de su fé y las directivas de la Santa Sede a las ordenes que tu les das?
Mientras que tu como gobernante compartes esos principios y prioridades con esos colaboradores , no hay problema.
Y si no los compartes la hemos liado.....
100 ArrowEco, día 1 de Enero de 2009 a las 20:12
VV
lupa #99
Sí, es cierto. Visto desde un punto de vista formal el judío sería considerado como un traidor para su país, pero un héroe para Israel. Si yo estuviera al cargo de la inteligencia española me cuidaría mucho de que ingresaran judíos en nuestro servicio secreto. Y no es un acto de judeofobia sino de pura práctica operativa.
« 1 2 3 4 »