Menú

Por qué interesa Israel

Observen cómo la discusión en los últimos días ha girado casi íntegramente, sobre la cuestión de Israel, cuando había también otros temas más próximos a nosotros (el regeneracionismo, la posición del PP, el historial del PSOE) o más generales, como el ciencismo.

¿Por qué interesa tanto la cuestión de Israel? Hay otros conflictos enconados, que han dado lugar a sangrientas guerras, y potencialmente más peligrosos, como entre Pakistán y La India; pero, desde luego, nos llaman mucho menos la atención. Creo que la causa del interés de este gran conflicto en torno a una mínima extensión de tierra (bastante más pequeña que Galicia aun si con mucho más del doble de habitantes) radica en el hecho de estar implicados en él valores y principios que nos afectan a todos. Israel es la única democracia en una vastísima zona de despotismos a menudo escalofriantes. Pero esto, dicen los enemigos de Israel (y de la democracia) no significa absolutamente nada, la cuestión es que allí estaban los palestinos primero, y por tanto el país ha sido ocupado por extranjeros. Pero no ya en la historia, sino en el mismo siglo XX, ese fenómeno ha ocurrido a menudo. Sobre esa base, Alemania podría reclamar los territorios cedidos a Polonia tras la guerra mundial, insistir en Alsacia y Lorena, etc.
 
Pero ni esa es la cuestión ni tampoco es cierto. Los romanos nunca expulsaron por completo a los judíos y siguió habiendo comunidades judías desde entonces, aunque siempre sometidas  a uno u otro imperio –como las comunidades no judías, antes y después de la conquista del territorio por los musulmanes, cuando  la mayoría era cristiana—. Hubo un estado judío, destruido por los romanos, y nunca un estado palestino. Los judíos expulsados, o gran parte de ellos, siempre soñaron con volver a Israel, un caso único en la historia, pero real. Cuando llega la independencia de Israel hay una mayoría árabe, tan antijudía como antidemocrática y antioccidental, sometida a jefes tiránicos, corruptos e irresponsables, que sueña con echar a sus vecinos hebreos al mar, amparados por la fuerza masiva de los estados musulmanes colindantes. Esa antigua mayoría tiene también, en abstracto, derechos sobre esa tierra, pero en concreto su triunfo significaría un segundo holocausto, la conversión del país en una tiranía más de la zona y un éxito que les permitiría hostigar con más entusiasmo e intensidad a occidente, pues verían en ello confirmado que la victoria y el futuro son suyos. Por eso decía que los israelíes cumplen un papel semejante al de la España de la Reconquista, absorbiendo parte de la energía agresiva del islam.

¿Ignoran todos estos hechos los enemigos de Israel? No los ignoran en absoluto. ¿Les importan mucho las bajas producidas entre los palestinos? Les importan tan poco como a los jefes palestinos que utilizan a la población civil para proteger sus agresiones. Mejor dicho, les interesa que haya las mayores bajas posible, y a ese fin procuran exponer a niños, mujeres y ancianos, porque así pueden hacer más demagogia. No son humanitarios, pues siempre mostraron una notable “comprensión” o indiferencia hacia matanzas gigantescas perpetradas por los totalitarios de izquierdas. Son, pura y simplemente, esto: anti demócratas y antioccidentales. Y solo por eso son también antiisraelíes. Como los tiorrillos y tiorrillas que mangonean nuestro país actualmente. O el PP que, claro, calla como una… como lo que es.

Otra versión absurda  es que Israel fue impuesto por Usa e Inglaterra en una manifestación de imperialismo y colonialismo –manifestación singularmente estúpida, por lo demás, porque no les ha traído ningún beneficio tangible y sí muchos compromisos y perjuicios—. En realidad, los israelíes lucharon contra el protectorado británico, pues el interés de Londres no era un estado judío, sino la permanencia del protectorado. Y la idea de que Israel actuaría como punta de lanza del “imperialismo” en la zona, es ridícula: desde cualquier punto de vista práctico, Israel no influye para nada en la zona, y solo aspira a ser reconocida allí. Es un enclave de la cultura occidental, acosado por todas partes.

Hay, desde luego, otros que ingenuamente invocan principios generales como el de la paz, la comprensión, el buen espíritu y la armonía entre unos y otros, expresiones que nadie puede condenar y que suenan bien mientras se refieren al reino de lo deseable en abstracto, pero que a menudo no son aplicables y, como prueba la historia,  la evolución en esa dirección es muy a largo plazo y con grandes altibajos. La diversidad de intereses entre los individuos y los grupos humanos provoca inevitablemente conflictos y racionalidades diferentes en torno a ellos. Las invocaciones a la paz que no tienen en cuenta las situaciones concretas, naufragan o, peor aún, suelen servir de  pretexto a  la agresión y la opresión. Hitler o Stalin disfrutaron de muchas de esas ayudas ingenuas, que pierden mucha ingenuidad  cuando pretenden ignorar los hechos descarnados.

--------------------------------

 http://sebastianurbina.blogspot.com/2008/09/derechos-e-individuos.html

También  http://sebastianurbina.blogspot.com/2008/12/lengua-y-poltica_31.html. Un blog muy interesante:

--------------------------------

Llamamiento personal del fundador de Wikipedia, Jimmy Wales.

Jimmy Wales

Estimados lectores,

Hoy voy a pedirles que apoyen a Wikipedia con una donación. Esto puede parecer inusual: ¿Por qué el propietario de una de las cinco webs más populares solicita apoyo financiero de sus usuarios?

El desarrollo de Wikipedia es casi distinto del de los otros 50 sitios web principales. Contamos con un pequeño número de empleados remunerados, tan sólo veintitrés. Cualquiera puede usar libremente el contenido de Wikipedia para cualquier propósito. Nuestros gastos anuales son inferiores a seis millones de dolares. Wikipedia está dirigida por la fundación Wikimedia, fundación sin ánimo de lucro que yo mismo fundé en el 2003.

El núcleo de Wikipedia está impulsado por una comunidad global de más de 150.000 voluntarios - todos ellos dedicados a compartir el conocimiento libremente. Durante casi ocho años, estos voluntarios han contribuido con más de 11 millones de artículos en 265 idiomas. Más de 275 millones de personas vienen a nuestra página web cada mes para acceder a la información, de forma gratuita y sin publicidad.

Pero Wikipedia es mucho más que una página web. Compartimos una causa en común: Imagina un mundo en el cual a cada persona del planeta se le concede acceso gratuito a la suma de todo el conocimiento humano. Ese es nuestro compromiso.

Tu donación nos ayuda de varias formas. Con mayor importancia, nos ayudarás a cubrir el aumento de los costes de gestión del tráfico global de uno de los sitios más populares de internet. Los fondos también nos ayudarán a mejorar el software que hace funcionar a Wikipedia -- haciendo que las búsquedas sean más fáciles, así como leerla y editarla. Nuestro compromiso consiste en hacer crecer el movimiento del conocimiento libre a lo largo del mundo, reclutando a nuevos voluntarios, y elaborando estrategias y asociaciones culturales de aprendizaje.

Wikipedia es diferente. Es la mayor enciclopedia de la historia, escrita por voluntarios. Al igual que un parque nacional o una escuela, creemos que los anuncios publicitarios no deberían existir en ella. Queremos mantenerla libre y robusta, pero para ello necesitamos el apoyo de miles de personas como tú.

Te invito a unirte a nosotros: Tu donación ayudará a que Wikipedia se mantenga libre para el mundo entero.

Gracias,

Jimmy Wales

DONA AHORA »

Herramientas

192
comentarios
1 Momia, día

Feliz y próspero año nuevo, Don Pío, y a todos los compañeros y lectores del blog -incluidos mis amigos los masones a los que prometo seguir dando kaña-. Muchas felicidades y parabienes.

2 Momia, día

Pertenecemos a la cultura judeocristiana -y en un contexto amplio también los musulmanes, Mahoma era cristiano también-, todos deberíamos hacer un esfuerzo en aras de la paz y la seguridad mundiales: cristianos, musulmanes y judíos. Lo que sucede -y no podemos culpabilizar únicamente al Islam de éllo- es que diversas fuerzas del mal están organizadas muy activamente dentro de cada una nuestras culturas y religiones. Sería deseable una Conferencia Internacional permanente que tratara de poner fin a los principales puntos de fricción entre unos y otros; se trata nada menos que de evitar lo que todos sabemos que puede degenerar en la III Guerra mundial.

3 Momia, día

A través de la historia relativamente corta del sionismo, que dio como fruto la creación del Estado de Israel, muchos judíos han encontrado defectos graves en la filosofía sionista. Muchos se han separado del sionismo. A partir de la creación del estado de Israel, numerosos israelíes ha abandonado el país y otros del mundo entero han unido sus fuerzas con el movimiento palestino de liberación. ¿Por qué?. Algún papel negativo estará jugando el sionismo en todo ésto. ¿Está degenerando el sionismo en una filosofía política excluyente, racista y militar?

4 PeonDeRe, día

Me quedo con este párrafo de Moa: "Por eso decía que los israelíes cumplen un papel semejante al de la España de la Reconquista, absorbiendo parte de la energía agresiva del islam" Pues me viene al pelo para introducir mi reflexión. Ya que los musulmanes estuvieron tanto tiempo en España, ¿tienen derechos adquiridos sobre las tierras de Al Andalus? No sé, igual el terreno donde viven Mescaler y Bramavis era de ellos. Deberían predicar con el ejemplo y dárselo a sus "dueños" para que ellos disponga de él como bien les parezca. ¿No creen? Lupa: El tema de las lealtades. En primer lugar, creo que esos personajes dirían como dijo Jesucristo: Padre , haz pasar de mi ese cáliz si es posible. Peero igual que hubo judíos en el Reich, lo mismo habria "división de opiniones". ¿No te parece?

5 Momia, día

He aquí dos botones de muestra del pensamiento excluyente y racista del sionismo -podría encontrar y poner muchísimos más, pero en internet el factor tiempo es muy importante-: "Un judío criado entre alemanes puede asumir costumbres alemanas, palabras alemanas. Puede impregnarse por completo de ese fluido alemán, pero el núcleo de su estructura espiritual será siempre judío, porque su sangre, su cuerpo, su tipo físico racial es judío". (Vladimir Jabotinsky, A Letter on Autonomy , 1904. Jabotinsky es el mentor ideológico de la derecha israelí.) "Yo también, como Hitler, creo en el poder de la idea de la sangre". (Chaim Nachman Bialik, The Present Hour, 1934. Bialik es el poeta nacional oficial israelí.)

6 mescaler, día

Jabotinsky es el Sabino Arana de los judíos.

7 PeonDeRe, día

Momia: Lo que demuestra que entre la comunidad judía hay de todo: sionistas, antisionistas... Eso le hace IGUAL que cualquier otra del mundo. ¿No te parece? Te voy a decir una cosa. En tiempos de Franco,a mi me llamaron en el extranjero, fascista. O incluso peor: español fascista. ¿Sabes por qué lo hacían? PARA OFENDERME. No tenían ninguna base, pero con eso se sentían a gusto. También he oído a españoles llamar a los alemanes, nazis. Todo eso demuestra cuál es la psicología de quien lo profiere.

8 mescaler, día

Lo que decía Jabotinsky en 1923: "Así concluimos que no podemos prometer nada a los árabes de la Tierra de Israel o a los países árabes. Su acuerdo voluntario está fuera de cuestión. Por esa razón, a quienes sostienen que un acuerdo con los nativos resulta condición esencial para el sionismo podemos ahora decirles “no” y exigir su salida del sionismo. La colonización sionista, incluso la más restringida, debe ser concluida o llevada adelante sin tener en cuenta la voluntad de la población nativa. Esta colonización puede, por ende, continuar y desarrollarse sólo bajo la protección de una fuerza independiente de la población local –una muralla de hierro que la población nativa no pueda romper. Esta es, in toto, nuestra política hacia los árabes. Formularla de otra manera sólo sería hipocresía."

9 mescaler, día

#7 PeonDeRe ¿Te parecería "normal" que el estado español sólo admitiera inmigrantes católicos?

10 PeonDeRe, día

Mescaler: Jejeje. Como simrpe intentando manipular los conceptos. Te voy a hacer un juego de palabras: El estado español es NORMAL, está reconocido por todo el mundo. El estado der Israel NO es normal y vive en una situación de ANORMALIDAD PERMANENTE. Cuando sea reconocido por TODOS, hablamos de inmigración y todo eso.

11 mescaler, día

JABOTINSKY, EL FASCISMO JUDÍO Roberto Bardini ¿Se puede ser judío y fascista? Un recorrido a vuelo de pájaro por la agitada vida del ucraniano Vladimir Jabotinsky, nacido en Odessa en 1880 y muerto en Nueva York en 1940, quizá responda a esta pregunta. Periodista, escritor, orador, políglota, soldado y dirigente político, también fue, según como se mire, combatiente por la patria o terrorista. Influenciado por El Estado Judío, libro de Theodor Herzl publicado en 1896, Jabotinsky adopta el sionismo en su expresión más extremista e impulsa una sociedad de “hombres obedientes hasta la muerte”. Se opone al socialismo y al movimiento obrero judío en Palestina. Funda el grupo Betar, milicias juveniles que visten camisas pardas como los miembros de las Secciones de Asalto nazis (Sturm Abteilungen o SA) y están organizadas al estilo de los squadristi fascistas. Menagen Begin e Isaac Shamir, que llegarán a ser primeros ministros de Israel, son en su juventud seguidores de Jabotinsky. Il Duce Benito Mussolini lo considera uno de los suyos y lo llama “el ciudadano fascista”. El laborista David Ben Gurión, fundador del Estado Judío en 1948, lo compara con el führer y lo apoda “Vladimir Hitler”. Una idea fija Conocido como “Zeev”, Vladimir Jabotinsky habla fluidamente ruso, francés, inglés y alemán. La última lengua que aprende es el hebreo y lo primero que hace es traducir La divina comedia, de Dante Alighieri. Cuando en 1914 estalla la Primera Guerra Mundial, crea una Legión Judía al servicio de los aliados. Busca liberar a Palestina del dominio turco otomano y, después, lograr un lugar en las negociaciones de paz, con derecho a exigir el establecimiento de un Estado judío. Al terminar la guerra en 1918, Jabotinsky se establece con su esposa e hijos en Palestina, que se halla bajo control de Gran Bretaña. En 1920, el descontento árabe por los festejos del Pesaj –una de las fechas sagradas judías, que conmemora la salida de los hebreos de Egipto– deriva en violentas protestas callejeras. Jabotinsky organiza la represión contra los nativos y no le tiembla la mano a la hora de apretar el gatillo. Los británicos lo arrestan y juzgan por posesión ilegal de armas. Sentenciado a quince años de prisión, es puesto en libertad unos meses más tarde. Cuando en 1923 los ingleses adjudican tierras a los palestinos en Transjordania, Jabotinsky propone una “revisión” de las relaciones entre el movimiento sionista y el Reino Unido. Sus fines –tan agresivos como casi todas las decisiones que toma en su vida y las acciones que impulsa– incluyen la restauración de la Legión Judía y la llegada masiva de hasta 40 mil judíos por año hacia Palestina. En 1925, Jabotinsky anuncia el establecimiento de la Alianza de Sionistas Revisionistas, con oficina en París, y la creación del Betar, encuadramiento juvenil nacionalsionista. Pasa los años siguientes dictando conferencias y colaborando en decenas de publicaciones para promover mundialmente su causa. Predica que la actividad económica del sionismo se concentrará en la economía privada, para financiar la inmigración masiva a Palestina. Retorna a Jerusalén en 1928, donde es gerente de una compañía de seguros y editor de un periódico. En 1930, mientras se encuentra de viaje, las autoridades inglesas le prohíben el regreso a Palestina. Desde entonces y hasta su muerte, Jabotinsky impulsa el nacionalsionismo en varios países. El “ciudadano fascista” Jabotinsky no tiene reparos en establecer contactos con mandatarios antisemitas, como el mariscal polaco Jozef Pilsudski, un ex comunista que en 1926 dio un golpe de Estado e instauró un régimen cercano al nacionalsocialismo. Pero su ejemplo supremo es Benito Mussolini. Admira al fascismo y aspira a copiarlo en Palestina. “¿Qué queremos? Queremos un imperio judío, al igual que Italia”, declara. Cuando Il Duce asume en 1922, Jabotinsky le hace llegar un mensaje con un enviado especial. Dos años después, un representante oficial del Partido Fascista Italiano visita Palestina para establecer relaciones con los seguidores del dirigente judío. La agencia de noticias fascista, Avanti Moderno, aplaude la celebración del Congreso de los Sionistas Revisionistas en 1935 por el apoyo que este movimiento brinda a Italia durante la campaña de Etiopía. Ese año, Mussolini le comenta al Rabino de Roma: “Las condiciones necesarias para el éxito del movimiento sionista son poseer un estado judío con una bandera judía y lengua judía. Hay una persona que conoce esto muy bien y es el ciudadano fascista Jabotinsky”. Lo cierto es que la persecusión de judíos no figura en las prioridades de Mussolini. Il Duce tiene varias amantes, entre ellas dos judías: Angelica Balabanov y Margherita Sarafatti. La primera, cuando milita en el socialismo; la segunda, luego de tomar el poder. Además, cinco judíos –entre ellos César Sarafatti, hermano de Margherita– participan en la creación de los Fasci de combattimento en 1919. Mussolini, un ex socialista al que su padre le puso el nombre de Benito en honor al político liberal mexicano Benito Juárez (1806-1872), sólo aprueba leyes antisemitas en 1938. Para entonces ya lleva trece años en el poder e Italia comienza a transformarse en un Estado satélite de Alemania. Hasta ese momento, la comunidad judía italiana convive tranquilamente con el fascismo. El escritor Daniel Muchnik asegura que el hecho de que un judío pueda ser fascista es tan comprensible como que pueda ser gángster. Y describe a Jabotinsky de la siguiente manera: “Fue uno de los líderes sionistas más brillantes y fanáticos de la historia. Nadie le fue indiferente: todos lo amaron o lo odiaron. Enemigo mortal del socialismo, fue su crítico más feroz cuando el sionismo socialista ganó la hegemonía del sionismo mundial. [...] Hacia 1930, el partido de Jabotinsky, llamado revisionista, comenzó a asemejarse mucho a los movimientos fascistas de Europa, y Ben Gurión llegó a llamar a su líder ‘Vladimir Hitler’. El ideal de Jabotinsky, tal como él mismo lo describió, era el de una sociedad monolítica, de hombres todos iguales y todos obedientes hasta la muerte, capaces de actuar al unísono” (Mundo judío, Lumen/Mairena, Buenos Aires, 1984). “Dispara y deja de charlatanear” En 1934, “Zeev” firma un pacto con David Ben Gurión, jefe del sionismo laborista, secretario general de la poderosa Federación de Trabajadores y portavoz indiscutido de la principal tendencia sionista en Palestina. Pero el acuerdo, que busca disminuir las tensiones entre las dos tendencias, fracasa. Nacionalsionistas y laboristas continúan como encarnizados adversarios políticos durante décadas. La brecha se ahonda más con el asesinato, en una playa de Tel Aviv, de Jaim Arlozoroff, joven y prominente líder sionista moderado, que se atribuye a seguidores de Jabotinsky. Cuando en 1936 una comisión británica recomienda la partición de Palestina en un Estado árabe y otro judío, Jabotinsky rechaza la propuesta y ordena incrementar los ataques contra los ingleses y los nativos árabes. Al año siguiente se transforma en comandante del Irgún, grupo paramilitar clandestino de los revisionistas. “Maldita es toda guerra, pero si no quieres tocar a un inocente, pereces. Y si no quieres perecer, dispara y deja de charlatanear”, escribe en julio de 1939. Benoît Ducarme apunta en “Israel, Likud y el sueño sionista”: “La primera etapa de la evolución del ‘revisionismo’ sionista es la de la constitución de la Nueva Organización Sionista, fundada en 1935, de cuyo seno surgieron dos grupos armados que, sustancialmente, no diferían políticamente en mucho: el Irgún y el Grupo Stern. Su diferencia se basó en la forma de combatir la presencia británica en Palestina [...]. ¿Había que acabar con los británicos o dialogar con ellos? La dirección del Irgún, bajo el impulso de Begin, era partidaria de una inmediata revuelta contra los británicos. [...] La cúpula del grupo Stern pretende provocar la revuelta antes incluso de que concluya el conflicto mundial. De hecho, dicha organización hizo proposiciones a Mussolini al final de los años treinta. Según los planes barajados, los sionistas deberían aliarse con Italia para acabar con los ingleses en Palestina, fundar un Estado hebreo de carácter corporativo satélite del Eje, y poner los lugares santos de Jerusalén a disposición del Vaticano. Estas propuestas no pudieron concretarse, ni siquiera el ofrecimiento hecho a Hitler de reclutar 40 mil soldados judíos procedentes de la Europa oriental con los que enfrentarse a los británicos en Palestina. Hitler prefirió jugar la carta árabe”. Cuatro dólares y una pipa El 4 de agosto de 1940, durante una visita a un campo de entrenamiento juvenil del Betar, en las afueras de Nueva York, Jabotinsky muere de un infarto. Le faltaba poco para cumplir 60 años y los diez últimos había permanecido fuera de Palestina. Sus partidarios relatan que sus únicos efectos personales eran una pipa y cuatro dólares. Cinco años antes, el líder nacionalsionista había redactado su testamento. Solicitaba que su cadáver fuera trasladado a Israel “sólo por instrucción del gobierno judío que será establecido”. En 1965, sus restos son llevados e inhumados en el Monte Herzl, en Jerusalén. En 1977, los herederos políticos de Vladimir “Zeev” Jabotinsky llegan al poder en Israel con Menagen Begin y la alianza de partidos “revisionistas” llamada Likud. En Mundo judío, Daniel Muchnik afirma que Begin seguramente pasará a la historia como “el primer jefe de gobierno judío y fascista”. Quizá no sea el único: Isaac Shamir, Ariel Sharon y Ehud Olmert también provienen de las filas del Likud.

12 Momia, día

¿Puede el sionismo ser considerado una filosofía democrática con semejantes planteamientos ultranacionalistas y racistas? Diríamos que el sionismo se ha convertido cuando menos en una filosofía peligrosa por sus componentes racistas y sus contradicciones ideológicas. Algunos judíos establecen analogías entre nazismo y sionismo. Los sionistas han convertido al Estado de Israel en un búnker militar -recordemos el muro de hormigón-, mientras que de puertas afuera el sionismo internacional ha encontrado un filón de oro en la propaganda de holocausto judío, tratando de ligar una idea de pacifismo internacional en favor de los judíos que no corresponde con la realidad del Estado de Israel.

13 mescaler, día

Un buen tema de estudio para el Moa: el sionismo como forma de fascismo.

14 PeonDeRe, día

Respuesta israelí a la resolución 3379 de la ONU* Traducción: Sebastián Kleiman Reproduzco los pasajes más importantes pronunciados por el entonces Embajador israelí ante las Naciones Unidas, Jaim Herzog, ante la Asamblea General de la ONU, contestando a la resolución 3329, que equiparara al sionismo con el racismo, el 10 de noviembre de 1975: “Sr. Presidente, es simbólico que este debate, que bien podría demostrar ser un punto de inflexión en el destino de las Naciones Unidas y un factor decisivo en la plausible continuidad de la existencia de esta organización, deba tener lugar el 10 de noviembre. Una noche como la de hoy, treinta y siete años atrás, ha entrado en la historia como la Kristallnacht, la noche de los cristales. Fue la noche del año 1938 en que las tropas de asalto de Hitler lanzaron un ataque coordinado contra las comunidades judías en Alemania, quemaron sinagogas en todas las ciudades y encendieron hogueras en las calles con las Sagradas Escrituras y los Rollos de la Torá. Fue la noche en que los hogares judíos fueron atacados y los jefes de familia separados de sus seres queridos, muchos para ya no volver. Fue la noche en que los escaparates de todas las tiendas y negocios judíos fueron destrozados, cubriendo las calles en las ciudades de Alemania de una película de cristales rotos que se disolvieron en los millones de cristales que dieron nombre a dicha noche. Fue la noche que condujo, eventualmente, a las cámaras de gas, Auschwitz, Birkenau, Dachau, Buchenwald, Theresienstadt y otros campos. Fue la noche que llevó al más terrorífico holocausto en la historia del hombre. Esta de hecho convenido, Sr. Presidente, que este debate, concebido con el deseo de desviar al Medio Oriente de sus movimientos hacia la paz y engendrar un sentimiento penetrante de Antisemitismo, tenga lugar en el aniversario de este día. Está de hecho convenido, Sr. Presidente, que las Naciones Unidas, que comenzó su vida como una alianza Anti-Nazi, deba treinta años después verse en camino de convertirse en el centro mundial del antisemitismo. Hitler se hubiera sentido en su casa en numerosas ocasiones a lo largo del último año, escuchando las exposiciones en este forum, y por sobre todo las exposiciones durante el debate sobre el sionismo. La resolución contra el sionismo fue originalmente una que condenaba el racismo y el colonialismo, materia en la cual podríamos haber consensuado, consenso que, por otra parte, es de gran importancia para todos nosotros y para nuestros colegas africanos en particular. Sin embargo, en lugar de permitir que esto ocurriera, un grupo de países, embriagados por el sentimiento de poder inherente a la mayoría automática y soslayando la importancia de lograr un consenso en la cuestión, encaminaron a la ONU, en una maniobra desdeñosa, a través del uso de la mayoría automática, hacia la inclusión del sionismo en la materia sujeta a debate. No vengo a esta tribuna para defender los valores morales e históricos del pueblo judío. Vengo aquí a denunciar los dos grandes males que amenazan a la sociedad en general y a la sociedad de naciones en particular. Estos dos males son el odio y la ignorancia. La clave para comprender al sionismo reside en su nombre. La colina más oriental de la antigua Jerusalén, durante el siglo X antes de la era común, se llamaba Sión. De hecho, el nombre Sión, referido a Jerusalén, aparece 152 veces en el Antiguo testamento. El nombre es una abrumante designación poética y profética. La cualidades religiosas y emocionales del nombre se deben a la importancia de Jerusalén como Ciudad Real y como Ciudad del Templo. El “Monte Sión” es el lugar en donde Dios mora. Jerusalén, o Sión, es un lugar donde el Señor es Rey, y donde El ha instalado a su rey, David. El Sionismo es al pueblo judío lo que los movimientos libertarios de áfrica y Asia han sido para sus propios pueblos. En tiempos modernos, en el pasado siglo XIX, avivados por las fuerzas conjuntas de la persecución antisemita y del nacionalismo, el pueblo judío organizó el movimiento Sionista para hacer su sueño realidad. El Sionismo como movimiento político fue la revuelta de una nación oprimida contra la depredación y la malvada discriminación y opresión de los países en los cuales floreció el antisemitismo. No es una coincidencia que los partidarios de esta resolución incluyan países que son culpables de los horribles crímenes del antisemitismo y la discriminación hasta hoy en día. El apoyo al objetivo del Sionismo fue concebido por el Mandato para Palestina de la Liga de las Naciones y fue nuevamente avalado por las Naciones Unidas en 1947, cuando la Asamblea General votó con mayoría abrumadora por la restauración de la independencia judía en nuestra antigua tierra. El re-establecimiento de la independencia judía en Israel, tras centurias de lucha para sobreponerse a la conquista externa y al exilio, es una vindicación de los conceptos fundamentales de la igualdad de las naciones y de la autodeterminación. Cuestionar el derecho del pueblo judío a la existencia nacional y a la libertad no es sólo negar al pueblo judío el derecho acordado a todos los otros pueblos del globo, sino también negar el precepto central de las Naciones Unidas. SIGUE...

15 Momia, día

Recordemos que las aspiraciones nacionalistas judías compezaron a surgir a finales del siglo XIX, tras la emancipación de los judíos europeos. Los ideólogos sionistas siguieron la creciente ola del nacionalismo europeo. Los sionistas iniciales consideraron la posibilidad de la asimilación judía a los nacionalismos europeos como una grave amenaza para la existencia de los judíos. Muchos de aquellos pensadores también estaban convencidos de que el pueblo judío sufría de una grave disfunción social y se referían a las tradicionales actividades judías como improductivas. La asunción sionista en aquellos tiempos era que aquella forma de malsana condición social era el resultado de la vida en un gueto en una tierra extranjera durante demasiado tiempo. El sionismo fue considerado como un remedio para las diferentes ‘enfermedades tradicionales judías’. Su objetivo era crear un judío nuevo: un hombre laico, civilizado y productivo, que vive y cultiva su propia tierra y se comunica en su propia lengua, el hebreo, en contraposición al carácter del gueto de la Europa del Este en el que se querían encerrar a tantos judíos.

16 mescaler, día

No es casualidad que Jabotinsky sea el personaje que tiene más calles y lugares con su nombre en el moderno Israel, superando incluso a Herzl, el pionero del sionismo...

17 PeonDeRe, día

Las diatribas viciadas sobre el sionismo pronunciadas aquí por los delegados árabes podrían llegar a dar a esta Asamblea la impresión errónea de que mientras que el resto del mundo apoyó al movimiento nacional de liberación del pueblo judío, el mundo árabe fue siempre hostil al sionismo. Este no es el caso. Líderes árabes, conocedores de los derechos del pueblo judío, avalaron fervientemente las virtudes del sionismo. Sherif Hussein, líder del mundo árabe durante la Primera Guerra Mundial, vio con buenos ojos el retorno de los judíos a Palestina. Su hijo, el Emir Feisal, que representó al mundo árabe en la Conferencia de Paz de París, tuvo esto para decir acerca del sionismo: “Nosotros, árabes, especialmente quienes hemos recibido educación, vemos con la más profunda simpatía el movimiento sionista… Les desearemos a los judíos una cálida bienvenida a casa… Estamos trabajando juntos para un Cercano Oriente reformado y revisado, y nuestros dos movimientos se complementan entre sí. El movimiento es nacional y no imperialista. Hay lugar en Siria para los dos. De hecho, pienso que ninguno puede ser un éxito sin el otro.” Es tal vez pertinente en este punto recalcar que cuando la cuestión de Palestina estaba siendo debatida en las Naciones Unidas, en 1947, la Unión Soviética apoyó fuertemente la lucha judía por la independencia. Es particularmente relevante recalcar algunas observaciones de Andrei Gromydo: “Como sabemos, las aspiraciones de una parte considerable del pueblo judío están vinculadas con el problema de Palestina y con el de su futura administración. Este hecho apenas requiere pruebas… Durante la última guerra, el pueblo judío experimentó dolor y sufrimiento. Sin ninguna exageración, este dolor y sufrimiento son inefables. Es difícil expresarlos en frías estadísticas sobre víctimas judías a manos de agresores fascistas. Los judíos en los territorios en donde los hitleristas ejercían dominio fueron sujetos a un aniquilamiento físico casi completo. El número total de judíos que perecieron a mano de los verdugos nazis se estima en aproximadamente seis millones…” Las Naciones Unidas no pueden ni deben observar esta situación con indiferencia, desde el momento en que esto sería incompatible con los altos principios proclamados en su Estatuto, que brega por la defensa de los derechos humanos, independientemente de raza, religión o sexo… Qué triste es ver aquí a un grupo de naciones, muchas de las cuales no se han liberado si no recientemente del dominio colonial, ridiculizando uno de los más nobles movimientos de liberación de este siglo, un movimiento que no sólo brindó un ejemplo de coraje y determinación a los pueblos que luchan por su independencia sino que ayudó activamente a muchos de ellos durante el período de preparación para su independencia o inmediatamente después. Aquí tienen un movimiento que es la encarnación de un espíritu pionero único, de la dignidad del trabajo, y de valores humanos duraderos, un movimiento que ha presentado al mundo un ejemplo de igualdad social y democracia abierta que esta resolución asocia con conceptos políticos aborrecibles. Nosotros en Israel nos hemos esforzado por crear una sociedad que se afana en implementar las ideales más altos de sociedad -política, social y culturalmente- para todos los habitantes de Israel, independientemente de su credo religioso, raza o sexo. Muéstrenme otra sociedad pluralista en el mundo en la que, a pesar de las dificultades, Judíos y árabes vivan juntos con tal grado de armonía, en la que la dignidad y los derechos del hombre sean respetados ante la ley, en la que no se aplique la pena de muerte, en la que la libertad de expresión, de movimiento, de pensamiento, estén garantidas, en la que incluso movimientos que se oponen a los objetivos nacionales estén representados en el Parlamento. Los delegados árabes hablan de racismo. ¿Qué le ocurrió a los 800.000 judíos que vivieron más de doscientos años en tierras árabes, que formaron algunas de las comunidades más antiguas mucho antes del advenimiento del Islam? ¿Dónde están ahora?

18 topograf, día

Comenzamos el año con el olor de la muerte, con el olor de una guerra milenaria, inagotable, con el olor de sangre nueva derramada sobre una tierra vieja y santa. Soy cristiano, soy católico, soy gentil y mi Dios quiso nacer judío. Por cultura, por historia, por religión mi sitio está entre ellos. Pero ni con el Viejo Testamento en una mano, ni con el Holocausto a mano de los nazis en la otra, me sale…, no puedo aplaudir los bombardeos, ningún bombardeo con razón o sin ella. Esa decisión la toma los generales, los Jefes de Gobierno; a nosotros, a mi, me corresponde gritarles a la cara que no saben hacer otra cosa; que no saben, no quieren encontrar soluciones civilizadas. Se que se me tachará de “buenista”, de ingenuo y hasta de hipócrita, pues lo siento. Así soy yo. Invocaré la paz porque nos la merecemos y porque hasta las bestias se amansan con música. Con la música de los tiros, me dirá alguno. Pues bien, entonces, tomemos posiciones. Todos. El sofás adormece y los telediario ya no conmueven. Si hay que parar al moro, al árabe, al islamita, al musulmán o como quiera que se llamen en ese mundo temido y temible, hagámoslo. Pero compartiendo responsabilidades presentes y futuras. Incluso remordimientos si llegara Hiroshima(bis). Sldos y un FELIZ AÑO NUEVO.

19 PeonDeRe, día

Los judíos fueron alguna vez una de las comunidades importantes en el Medio Oriente, los líderes del pensamiento, del comercio, de la ciencia medieval. ¿Dónde están ellos en la sociedad árabe actual? Ustedes se atreven a hablar de racismo cuando yo puedo señalar con orgullo a los ministros árabes que han servido en mi gobierno; al vocero árabe de mi parlamento; a los oficiales y hombres árabes que sirven por su propia voluntad en nuestras fuerzas de defensa de frontera y nuestras fuerzas policiales, frecuentemente al mando de tropas judías; a los cientos de miles de árabes de todo el Medio oriente que aglomeran las ciudades de Israel cada año; los cientos de árabes de todo el Medio Oriente que vienen a Israel para tratarse en nuestros hospitales; a la coexistencia pacífica que se ha desarrollado; al hecho de que el árabe sea una lengua oficial en Israel a la par del hebreo; al hecho de que sea tan natural para un árabe servir en cualquier oficina pública en Israel tal como es incongruente pensar en un judío sirviendo en cualquier oficina pública en un país árabe, incluso que sea admitido en muchos de ellos. ¿Es eso racismo? ¡No lo es! Eso, Sr. Presidente, es sionismo. Esta resolución maliciosa, diseñada para desviarnos de su propósito principal, es parte de un peligroso idioma antisemita que está siendo insinuado en cada debate público por parte de aquellos que han perjurado bloquear la movida actual hacia la concordia y en última instancia hacia la paz en Medio Oriente. Esto, junto con movidas similares, esta concebido para sabotear los esfuerzos de la Conferencia de Ginebra para la paz en Oriente medio y para desviar de su propósito a aquellos que están moviéndose a través del camino que conduce a la paz. Pero no tendrán éxito, porque no puedo sino reiterar la voluntad política de mi gobierno de llevar a cabo toda medida que conduzca a la paz, basada en el compromiso. Lo que estamos viendo hoy aquí no es más que otra manifestación de antisemitismo encarnizado, del odio anti-judío que anima la sociedad árabe. ¿Quién hubiera creído que en este año, 1975, las maliciosas falsedades de los “Sabios de Sión” serían distribuidas oficialmente por los gobiernos árabes? ¿Quién hubiera creído que hoy en día contemplaríamos una sociedad árabe que enseña el más vil odio anti judío en sus jardines de infantes? SIGUE...

20 PeonDeRe, día

?... Estamos siendo atacados por una sociedad que está motivada por la más extrema forma de racismo conocida en el mundo actual. Este es el racismo que fue expresado tan sucintamente en las palabras del líder de la O.L.P., Yassir Arafat, en su discurso de apertura en el Simposio de Trípoli, Libia: “No habrá ninguna presencia en la región más que la árabe…” [Nota BP: no han cambiado muchas cosas hasta hoy...] En otras palabras, en el Medio Oriente, desde el Océano Atlántico hasta el Golfo Pérsico, sólo una presencia está permitida, y ésta es la presencia árabe. A ningún otro pueblo, sin importar cuán profundas sean sus raíces en la región, le está permitido ejercer su derecho a la autodeterminación. Miren el destino trágico de los kurdos de Irak. Vean lo que le ocurrió a la población negra en el sur de Sudán. Vean el deplorable riesgo en que se encuentra la Comunidad Cristiana en Líbano. Vean la abierta política de la OLP, que en su Convenio de Palestina del año 1964 llama a la destrucción del Estado de Israel, que niega cualquier forma de compromiso sobre la cuestión de Palestina y que, en palabras expresadas por su representante tan sólo días atrás en este mismo edificio, considera a Tel-Aviv territorio ocupado. [Nota BP: exactamente igual que hoy... verdaderamente impersiona que esto fuera dicho en 1975] Vean todo esto, y verán ante ustedes las dos causas de los males gemelos de este mundo, el odio ciego de los proponentes árabes de esta resolución, y la ignorancia abismal y la malicia de aquellos que lo apoyan. La cuestión frente a esta Asamblea no es Israel ni el sionismo. La cuestión es el destino de esta organización. Concebida en el espíritu de los profetas de Israel, nacida de una alianza anti-nazi tras la tragedia de la Segunda Guerra Mundial, ha degenerado en un foro que ha sido descrito esta semana por Paul Jonson, uno de los periodistas más prominentes en uno de los principales órganos de pensamiento social y liberal en Occidente, como “rápidamente en proceso de convertirse en una de las creaciones más corruptas y corruptoras en la Historia de las instituciones humanas… casi sin excepción aquellos que conforman la mayoría vienen de países notables por su opresión racista de todos los matices concebibles.” SIGUE...

21 mescaler, día

Gaza y el Año Nuevo Carta abierta del director de orquesta hispanoargentino Daniel Barenboim ante los bombardeos de Israel en Gaza DANIEL BARENBOIM 31/12/2008 Sólo tengo tres deseos para el próximo año. El primero de ellos es que el Gobierno israelí se dé cuenta de una vez por todas de que el conflicto en Oriente Próximo no puede ser resuelto por la vía militar. El segundo es para que Hamás tenga presente que sus intereses no se imponen con la violencia, y que Israel está aquí para quedarse. El tercero es para que el mundo reconozca que este conflicto no tiene parangón en la Historia. Es complejo y delicado; es un conflicto humano entre dos personas profundamente convencidas de su derecho a vivir en el mismo y minúsculo pedazo de tierra. Es por esto que ninguna diplomacia o acción militar puede resolver este conflicto. Los hechos de los días pasados me preocupan en exceso por muchos motivos humanos y políticos. Es evidente que Israel tiene el derecho a defenderse, que no puede y no debe tolerar los continuos ataques con misil en contra de sus ciudadanos, pero el incesante y brutal bombardeo del Ejército israelí en Gaza me ha despertado algunas interrogantes. La primera pregunta es ¿tiene derecho el Gobierno israelí a culpar a todos los palestinos por las acciones de Hamás? ¿Debe ser culpable toda la población de Gaza por los pecados de un grupo terrorista? Nosotros los judíos, debemos saber y sentir más agudamente que otras poblaciones lo inaceptable e inhumano del asesinato de civiles inocentes. El Ejército israelí ha argumentado pobremente que la franja de Gaza está tan superpoblada que es imposible evitar la muerte de civiles durante los ataques. Nuevas preguntas La debilidad del argumento me lleva a formular nuevas preguntas: ¿Si la muerte de civiles es inevitable, cuál es el propósito del bombardeo? ¿Cuál es -si la hay- la lógica de la violencia y qué espera lograr Israel a través de ella? Si el objetivo de la ofensiva es destruir a Hamás, la pregunta más importante es si esto es una meta alcanzable. Si no, los bombardeos no son sólo crueles, bárbaros y reprensibles, sino también absurdos. Si, por otro lado, es realmente posible destruir a Hamás con operaciones militares, ¿cómo imagina Israel la reacción en Gaza después de ello? Un millón y medio de residentes de la Franja no se arrodillarán reverencialmente ante el poderío del Ejército israelí. No debemos olvidar que antes de que los palestinos eligieran a Hamás, Israel los apoyaba en una táctica para debilitar a Arafat. La historia reciente de Israel me lleva a creer que si Hamás es bombardeado hasta su desaparición, otro grupo ocupará su sitio, una formación más radical, más violenta y más llena de odio hacia Israel. Israel no puede permitirse una derrota militar por miedo a desaparecer del mapa, pero la Historia ha probado que toda victoria militar ha debilitado políticamente a Israel por la aparición de grupos radicales. No subestimo la dificultad de las decisiones que debe de tomar el Gobierno israelí a diario, ni subestimo la importancia de la seguridad de Israel. No obstante, me aferro a mi convicción de que el único plan viable para la seguridad de Israel es ganarse la aceptación de todos sus vecinos. Deseo que en 2009 regrese la inteligencia siempre atribuida a los judíos. Deseo el regreso de la sabiduría del rey Salomón para que aquellos que toman decisiones en Israel la usen para entender que los palestinos e israelíes tienen los mismos derechos humanos. La violencia palestina atormenta a Israel y no sirve a la causa; la venganza militar de Israel es inhumana, inmoral y no garantiza la seguridad. Como he dicho anteriormente, los destinos de dos personas cuyos destinos están relacionados inextricablemente, lo que les obliga a vivir lado a lado. Son ellos los que deciden si quieren hacer de esto una bendición o una maldición.

22 PeonDeRe, día

Israel es una democracia social, el acercamiento más próximo al estado libre socialista en El mundo; su pueblo y su gobierno tienen un profundo respeto por la vida humana, tan apasionado de hecho que, a pesar de toda provocación concebible, ellos han rehusado durante un cuarto de siglo a ejecutar tan siquiera a uno de los terroristas capturados. Ellos también tienen un cultura antigua y vigorosa, y una tecnología floreciente. La combinación de cualidades nacionales que han aunado en su breve existencia como Estado es un oprobio perpetuo y amargo para la mayoría de los países cuyos representantes se pavonean en el edificio de la ONU. Así Israel es envidiado y odiado; y esfuerzos se llevan a cabo para destruirlo. La exterminación de los israelíes ha sido desde hace tiempo el principal objetivo del Terrorismo Internacional; ellos calcularon que si podían quebrar a Israel, entonces el resto de la civilización sería vulnerable a sus asaltos… En la cuestión que tenemos frente a nosotros, el mundo se ha dividido entre el bien y el mal, decencia y maldad, humanidad y villanía. Nosotros, el pueblo judío, remarcaremos en la historia nuestra gratitud a aquellas naciones que se han rehusado a apoyar esta maléfica proposición. Sé que este episodio habrá fortalecido las fuerzas de la libertad y la decencia en este mundo y fortificado al mundo libre en su determinación de fortalecer los ideales que tanto estiman. Sé que este episodio habrá fortalecido al sionismo así como habrá debilitado a las Naciones Unidas. Al tiempo que yo estoy aquí en esta tribuna, la larga y orgullosa historia de mi pueblo se desarrolla frente a mis ojos. Veo a los opresores de nuestro pueblo sucederse a lo largo de las eras en una malvada procesión hacia el olvido. Estoy aquí ante ustedes como el representante de un pueblo fuerte y floreciente que los ha sobrevivido y que sobrevivirá a este vergonzoso espectáculo y a los proponentes de está resolución. No estoy aquí como suplicante. Voten como su conciencia moral se los dicte. Porque la cuestión no es Israel ni el sionismo. La cuestión es la continuidad de la existencia de esta organización, que ha sido degradada hasta su punto más bajo de descrédito por una coalición de déspotas y racistas. El voto de cada delegación grabará en la historia la posición de su país en racismo antisemita y antijudaísmo. Ustedes mismos portan la responsabilidad de su posición frente a la historia, porque como tales serán vistos por la historia. Nosotros, el pueblo judío, no olvidaremos. Para nosotros, el pueblo judío, esto no es más que un episodio pasajero en una historia pletórica de eventos similares. Ciframos nuestra confianza en nuestra providencia, en nuestra fe y en nuestras creencias, en nuestra sagrada tradición, en nuestros afanes por avances sociales y valores humanos, y por nuestro pueblo donde sea que se encuentre. Para nosotros, el pueblo judío, esta resolución basada en el odio, la falsedad y la arrogancia, está desprovista de todo valor moral o legal.” --------------------- Aquí les dejo una imagen con lo paises que patrocinaron la propuesta, que votaron a favor, que se abstuvieron y que votaron en contra: http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Mapa-AGNU-3379.png#file Aquí queda grabada la posicion de cada país respecto al racismo antisemita, antijudío y antisionista. Cabe aclarar que en 1991 se derogó esta infame resolución, mediante la resolución 4686. http://desde-sefarad.blogspot.com/2007/01/sionismo-es-racismo-la-onu-dixit.html

23 mescaler, día

¿Por qué se permite? MERCEDES LEZCANO 31/12/2008 Ayer aterricé en Madrid, venía de Cisjordania, en un viaje organizado por la Plataforma de Mujeres Artistas. Siento mi corazón como si una mano lo estrujara y mi cabeza es un torbellino de emociones y de rabia que apenas puedo contener. Gaza está siendo masacrada, de forma indiscriminada. Siento impotencia y dolor al ver cómo se distorsiona la realidad. Decir que el detonante han sido los cohetes lanzados por Hamás es una hipocresía más de la imagen que se da del conflicto. Gaza lleva muchos años siendo un campo de concentración asediado por tierra, mar y aire, por Israel. Y los ataques de Hamás un grito de desesperación ante tanta humillación y tanto doble rasero por parte de la Comunidad Internacional. Hubo unas elecciones democráticas y libres que ganó Hamás por goleada. Pero parece ser que los resultados electorales sólo se aceptan si el que las gana es de nuestro agrado. ¿Esta es la democracia que Occidente quiere exportar? ¿Por qué se habla de Hamás como un grupo terrorista? ¿Acaso no nos gusta por ser musulmán? Israel es un Estado confesional, y está invadiendo territorios que no son suyos, está violando, sistemáticamente, los Derechos Humanos; está comportándose como un Estado terrorista, ¿por qué tenemos acuerdos preferenciales con él? ¿Por qué le permitimos a Israel la ocupación? Este año se celebra el 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. ¡Cuánta hipocresía! Cada año se recuerda el horror del Holocausto judío cometido por los nazis durante la Segunda Guerra mundial, pero no hacemos nada por el genocidio que Israel está cometiendo con el pueblo palestino. ¿Cuántos años más vamos a esperar para denunciarlo y llorarlo? ¿Por qué las Naciones Unidas no manda fuerzas de interposición para acabar con esa situación? ¿Por qué se les paró los pies a los serbios y no se hace lo mismo con Israel? Israel firma acuerdos que no cumple, no acata las resoluciones de la ONU, y sigue con la ocupación. En estos días los medios de comunicación hablan de Gaza, pero diariamente se está deteniendo, hiriendo y matando por toda Cisjordania. Estamos sembrando odio, y siento vergüenza como ciudadana del mundo por lo que estamos permitiendo. Las mujeres y hombres palestinos nos agradecían que fuéramos a visitarlos y conociéramos su realidad para que la denunciáramos. También hablamos con asociaciones de mujeres israelíes que nos pedían ayuda para que desenmascaremos a su Gobierno porque desean construir un país decente, acabar con la ocupación y convivir junto a sus vecinos palestinos. Quiero acabar poniendo un poco de belleza en esta reflexión, con un poema del poeta palestino fallecido hace unos meses Mahmud Darwix: "Al asesino: si hubieras visto el rostro de la víctima te lo habrías pensado, te habrías acordado de tu madre en la cámara de gas, te habrías liberado de la razón del fusil y habrías cambiado de idea: ¡así se recobra la identidad!".

24 mescaler, día

TRIBUNA: LUZ GÓMEZ GARCÍA La soledad de Gaza LUZ GÓMEZ GARCÍA 31/12/2008 Cuando para acceder a Gaza por el paso de Erez, el visitante autorizado se ve obligado a introducirse en las diabólicas máquinas israelíes inquisidoras del cuerpo humano, unas máquinas no vistas antes en ningún otro sitio, que le zarandean y escudriñan sus entrañas, comprende que se dispone a entrar en uno de los lugares más solitarios del planeta. Atravesados puertas y corredores, un inquietante kilómetro, largo, a pie, de tierra de nadie, de cascotes y escombros, hace que el extranjero mude la impresión de la artificiosa frontera física en la certeza psicológica de hallarse ante un nuevo capítulo, uno de los más insólitos, de las aberraciones de la historia reciente. Un muro de hormigón armado, de nueve metros de alto, separa la franja de Gaza de Israel. Es un muro hermano del de Cisjordania, aunque primogénito, pero que no ha tenido la misma repercusión jurídica y mediática. Un muro que encierra la mayor densidad de población por kilómetro cuadrado del mundo. Gaza, que ha sido descrita en ocasiones como una gran prisión al aire libre, está condenada a la soledad de todas las prisiones. Esta dramática realidad responde a una deliberada y planificada política israelí. Nada es casual en Gaza. Detrás de lo que ven los ojos hay una firme voluntad israelí de acoso militar, institucional y jurídico. ¿Qué fue antes: Hamás o la gallina? La gallina. Veamos por qué. En octubre de 2004, el Parlamento de Israel aprobó "el plan de desconexión de Gaza", que en agosto del año siguiente llevó a cabo unilateralmente. Pretendía poner fin a un problema demográfico insoslayable para la empresa israelí de colonización del territorio: la imposibilidad militar y económica de sostener a una población de 9.000 colonos en un enclave con un millón y medio de palestinos. Faltaban todavía varios meses para el triunfo de Hamás en las elecciones legislativas palestinas de enero de 2006, pero el pronóstico era meridiano y allanaba el camino a la estigmatización colectiva. Cuando en junio de 2007 los islamistas dieron un golpe de mano en Gaza y truncaron el Gobierno de ficticia unidad nacional de la Autoridad Nacional Palestina, la comunidad internacional se aprestó a endurecer su actitud hacia Hamás como organización terrorista. Poco importa que su triunfo en las urnas hubiera contado con la escrupulosa supervisión de observadores internacionales, incluidos algunos diputados españoles. La condena hallaba refrendo y con ella se consumaba la desconexión. Gaza quedaba aislada del mundo: del Israel ocupante, de la madre Palestina y del socorro y la benevolencia internacionales. El paso siguiente por parte de Israel fue la declaración de Gaza como "entidad hostil" el 19 de septiembre de 2007, que le ha servido para desentenderse interna-cionalmente de las obligaciones que, como potencia ocupante, tiene. La población sufre con ello la paradoja jurídica de estar a la vez bajo ocupación y bajo bloqueo. Las operaciones militares israelíes, que el Gobierno de Israel tan pronto llama de castigo como ofensivas, se han sucedido desde entonces, trufadas de treguas que en absoluto han aliviado el imparable deterioro de la situación de la población. El bloqueo al tránsito de personas y bienes de primera necesidad por tierra, mar y aire, castiga en primera instancia al 62% de la población, que depende directamente del reparto de alimentos y de los servicios básicos a cargo de la UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos. La Organización Internacional del Trabajo, en su memoria de 2007, habla de una "economía de estado de sitio", y en la de 2008 constata que el aislamiento casi total de Gaza la ha llevado al borde de la crisis humanitaria. El resultado es lo que Issam Younis, de Al Mezan Center for Human Rights, denomina la "subdesarrollización de Gaza": descalabro de los índices de empleo y del PIB, descomposición del sector público, desaparición de la economía productiva, regresión en los derechos de los trabajadores, debilitamiento institucional y deterioro del tejido social. La mera supervivencia se impone a otras prioridades individuales y colectivas a costa de logros históricos de la sociedad palestina, como el pluralismo, la participación de las mujeres en la vida pública, la vitalidad de la cultura de base o los elevados índices de educación universitaria. A Hamás le dieron su triunfo electoral la parálisis política y el derrumbe económico que culminaron en la Segunda Intifada (2000-2005). Pero sus réditos en Gaza los alimenta a diario la política israelí, con la aquiescencia de Estados Unidos y la estolidez de la Unión Europea, involucrada en inmensas inversiones económicas en los Territorios Ocupados pero sin compromiso político equiparable. Este múltiple concurso ha convertido a Hamás en el protagonista de la historia actual de Palestina. Y lo ha hecho hasta el punto de que la principal crítica de algunos líderes históricos de la OLP a su triunfo haya sido su afán por reescribir la historia de la resistencia palestina, como si ésta hubiera empezado en 1987, cuando coincidiendo con la Primera Intifada se fundó Hamás. Porque los partidos y actores no islamistas minimizan la importancia de la religiosización del espacio público, mientras crece su temor a que, una vez más, los hechos consumados adquieran naturaleza jurídica y Gaza se vea amputada del devenir de los Territorios Ocupados, que en el discurso israelí han quedado reducidos a la demediada Cisjordania. La interiorización del aislamiento y la rutinización del bloqueo no hacen sino asentar la frustración entre los gazauíes. El clientelismo, conocido popularmente en Palestina como "cultura de la jaima", se alimenta de este ambiente falto de expectativas y experiencias nuevas. Las iniciativas ciudadanas peligran (son modélicos los Comités de Salud Mental, pioneros en el tratamiento de la violencia de género y que han desarrollado una categoría propia de empoderamiento civil) y flaquea la actuación de las ONGs y las agencias de ayuda humanitaria, que se sienten impelidas a tomar partido entre los actores políticos, con el consiguiente deterioro de su actividad y de la imagen general de la cooperación. Pese a todo, la sociedad de Gaza ha desarrollado fórmulas de relación con el exterior, procederes abiertos y descentralizados que se sirven de las redes de intercambio que propicia la globalización tecnológica. Sorprende en Gaza la vitalista actividad de organizaciones independientes en materia de derechos humanos, salud o cultura, con modélicos sistemas de toma de decisiones colegiada, elaboración de un discurso crítico y autocrítico, financiación y sustentos locales y colaboración en red con otros centros palestinos e internacionales. Estos gazauíes, una mayoría, insisten en la importancia simbólica y psicológica de romper el aislamiento, en el valor de los gestos e intercambios que desde Europa abren una grieta en el cerco. Son iniciativas que no deben morir, porque garantizan, entre otras cosas, un futuro lejos de Hamás, si es esto lo que Europa desea. Gaza materializa el proyecto israelí para Palestina: dividir y fragmentar el territorio, dividir y fragmentar a su población, y crear nuevos guetos identitarios que propicien la disolución de la unidad histórica, social, cultural y política de Palestina. La estrategia es vieja y conocida, pues proviene de la Nakba misma. Según el historiador israelí Amnon Raz-Krakotzkin, dos son sus armas principales: negar toda responsabilidad histórica e inculpar a las víctimas de su suerte.

25 PeonDeRe, día

Para mi amigo Lupa, sobre el tema de las lealtades. Interesante discusión en un blog: ----------------------------------------------- Posted by entre kfar saba y kalqilia | 11:39 PM EN RESPUESTA AL ANÓNIMO: Probablemente yo como judío y sionista haría lo que más le conviene a Israel. Primero soy judío, luego soy argentino. Esa es mi opinión y mi sentimiento, que no quiere decir que sea apoyado por TODOS los sionistas que hay en mi país. Yo hablo solamente por mi, no se lo que está en la mente de cada uno de los judíos sionistas. Te soy sincero anónimo, no puedo ser hipócrita. Pero no creo que mi lealtad hacia Israel perjudique a un país como la Argentina, que nunca jamás tuvo conflictos con el Medio Oriente. Además, se puede amar a dos países al mismo tiempo (siempre y cuando no se lleven mal). Saludos. Posted by Andrés | 4:24 AM Anónimo: Replanteando tu pregunta acerca de las lealtades: ¿que haría un Argentino que vive en España porque obtuvo la ciudadanía española? O el caso inverso: ¿que harían los inmigrantes españoles que viven en Argentina y se les ha concedido la ciudadanía? Está claro que serían ciudadanos de ambos paises. ¿A quien defenderían en caso de conflicto entre esas partes? Honestamente no lo sé, supongo que depende de cada uno y del caso, tipo de conflicto, etc. Sin embargo es totalmente inútil dar una respuesta. Más aún: la pregunta apunta al tema de la doble lealtad. Seguramente no fue tu intención, probablemente no te hayas dado cuenta, pero dicho planteo tiene un tinte antisemita. No soy de los que ven antisemitas hasta en la sopa. Lo que si veo son actitudes y prácticas antisemitas. Una de las acusasiones mas comunes contra los judíos es acusarlos de doble lealtad, incluso antes de que exista el Estado de Israel y el Sionismo como movimiento político moderno. Se les acusaba que eran "primero judíos y luego franceses" (o ingleses, o lo que fuera), en el sentido de que ante la posibilidad de ayudar a un judío de cualquier parte del mundo o a un hermano francés, optarían por el primero. Tu pregunta apuntó a la doble lealtad, pero solo preguntó por lealtad de los judíos. ¿Acaso se puede ser judío sionista y español? Bueno, sin ánimos de desviar la atención: ¿se puede ser argentino y español? ¿se puede ser argentino e israelí? ¿y que tal ser un irlandés en Estados Unidos? ¿Acaso los argentinos no vemos en las familias argentinas de ascendencia vasca escudos, logos y calcomanías de la bandera vasca? ¿Dudamos por ello de su lealtad por argentina? Citando un texto de Perednik, me permito extrapolar un ejemplo: "Me recuerda a un rector universitario que en la década del veinte sugirió que se redujera el número de judíos admitidos a la universidad, debido a que «se copian en los exámenes». Cuando alguien le replicó que los cristianos también se copian, el rector se despachó impávidamente: «¡No me cambie el tema! Estamos hablando de los judíos». Bueno, amigo anónimo, permítaseme cambiar el tema. Extraído de: http://buenaprensa.blogspot.com/2007/01/preguntas-y-respuestas.html Saludos! Buena Prensa, Buen Mundo! http://desde-sefarad.blogspot.com/2007/01/sionismo-es-racismo-la-onu-dixit.html

26 jaritos, día

La prueba de que a los anti israelitas no les importan los derechos humanos ni los muertos, sino solamene quien los produce, es que en el Congo ha habido más muertes, asesinatos, en la última semana que en Palestina. Y éstos sí han sido en su mayoría mujeres y niños. Pero claro, a éstos no los han matado los israelitas y por eso no interesan.

27 mescaler, día

#26 Hombre, jaritos, en la R.D. del Congo llevan años matando. ¿Por qué, hasta ahora, no te habías acordado de ellos?

28 mescaler, día

"Israelíes", jaritos, no "israelitas". Los israelitas son los de la Historia Sagrada.

29 PeonDeRe, día

Mescaler: "Un muro de hormigón armado, de nueve metros de alto, separa la franja de Gaza de Israel" ¿Has visto la alambrada de Ceuta? Yo sí. "Entonces Jesús dijo: ¡Hipócrita! Ves la paja en el ojo ajeno, pero no ves la viga en el tuyo"

30 mescaler, día

#29 ¿La alambrada de Ceuta justifica el muro israelí? No te entiendo.

31 PeonDeRe, día

AMIGOS: Para no ser cansinos y abusar de copia y pega. Les propongo que se lean este libro con una buena taza de café. Creo que los administradores del blog deberían hacer algo al respecto, pero parece que pasan de todo. Pues bueno. Si una cosa está en internet, no hace falta el copia y pega. En fin. Demoliendo los mitos contra Israel. El libro está disponible en castellano también. http://dois-em-cena.blogspot.com/2008/03/demolindo-os-mitos-contra-israel.html

32 aviPep, día

El Estado judio es milenario.Fundadores Abraam,Isaac y Jacob. Los palestinos fueron anexionados y soportados a veces con paciencia y otras a base de "caña".David y Salomon los dos grandes reyes de Israel, nunca estuvieron sometidos ni al Islam, ni a los arabes, fué al revés.A raiz de la destruccion y traslado a Babilonia, quedaron en Israel, o Samaria, Judea, etc., colonias de judios amparadas por el rey de Babilonia.En la segunda destruccion por los romanos, quedaron judios en Israel, pagando tributos al Cesar.Despues ya se metieron los moros de turno, a incordiar y someter a los pocos judios que no emigraron en la Diaspora.Despues el Genocidio nazi Holocausto, además de los holocaustos cometidos por Mussolini,Hitler y Stalin, los enfermos, mutilados y supervivientes,volvieron a su patria y con guerras parciales contra los dictadores religiosos fanaticos de la region, incluido el magnifico ejercito de Nasser, consiguieron un poco de paz. Hasta que ha aparecido el fenomeno terrorista, que combate a civiles, niños,viejos,mujeres, soldados israelies, y como es logico, un Estado que quiera serlo, debe combatir a estos asesinos, vestidos de fanatismo, cuya unica meta es matar y destruir lo que se opone a su mente criminal.Bien por Israel, que siga atizandoles a ver si entienden que a las malas no se puede con los judios.

33 lupa, día

PeonDeRe Veo que nuestra conversación sigue por aqui. Me gusta esa conversación que pones sobre las dobles lealtades. Las dobles lealtades no tienen problema cuando no hay conflicto entre ellas. El problema surge cuando la lealtad a uno perjudica los intereses de la otra. Cuando hay un conflicto solo hay dos posturas posibles , o optar por una neutralidad absoluta y quedarse quieto , pase lo que pase , o por el contrario tomar partido por uno de los bandos y apoyarle con todas sus consecuencies. La tercera opción de mediacion y pacificacion solo suele llevar a prolongar el conflicto. Al no ser que la mediación consiga un quid pro quo viable.

34 PeonDeRe, día

Mescaler: Jejeje. Ya estás manipulando. Primero deberías haberme dicho si tú estás de acuerdo con la alambrada de Ceuta. "¿La alambrada de Ceuta justifica el muro israelí? No te entiendo." Porque tal como lo planteas, da la impresión que estás de acuerdo con la alambrada, pero el hecho de hacerla no impide criticar el muro israelí. En fin.

35 IdeA, día

Dice Moa que Israel es una denocracia ejemplar. ¿Y sus leyes racistas? ¿Y su fundación? Porque no nos aclara nada el defensor de Israel y el sionismo. Dice que ese fenómeno ha ocurrido a menudo. Pero los ejemplos que pone no se pueden comparar a lo ocurrido en Palestina. Un territorio ocupado por una potencia que, vencedora en una gran guerra gracias a USA, deciden ambas implantar un estado independiente religiosos, bíblico, en pleno siglo XX, con gentes de todas las etnias y nacionalidades. ¿Es muy frecuente ese fenómeno? Repite que mola mucho Israel porque absorve parte de la energía agresiva del Islam (si les colacan un estrafalario, poderoso e ilegítimo estado, ¿qué quiere?). Pero más bien lo que hizo este experimento impuesto por los judios con el apoyo y esfuerzo de USA, fue despertar la enregía de los musulmanes ante el enorme desafuero. Dice que Israel no influye en la zona. Esto debe ser coña, el fino humor gallego. Dice que Israel no es una punta de lanza USA, que los judíos lucharon contra los ingleses porque estos querían hacer otra cosa en Palestina y que a los USA solo les produce prejuicios la creación de Israel. Sin embargo ahí está. Gentes, de todas las nacionalidades, unidas por una religión, consiguen imponerse a los intereses de las superporencias, qué curioso. Otra comparación entre Israel y la España de la Reconquista: La nueva Damasco, Nueva York, Que la izquierda use el expolio e injusticia que supone Israel ya se sabe que lo hace por estrategia, véase si no el Sahara, el psoe defendía los intereses legítimos de los saharahuis (¿dejaban de ser legítimos porque los apoyase el psoe hipócritamente?). para traicionarlos después y ponerse de parte de Mojamé. Y si se lo mandan, el psoe se pondrá de parte, abiertamente quiero decir, de Israel. Pero, como en el caso del Sahara, eso no afecta a la legitimidad o no de Israel. Agamenón y su porquero hoy día deben pertenecer al mismo partido, porque si no el aforismo no vale. Muy mal Moa, no aclara nada, descalifica llamando estúpidos y antidemócratas al personal del mismo modo que a él le llaman facha. Pero las cuestiones de fondo no la toca o lo hace de pasada con demagogia, comparaciones y opiniones absurdas. No diré que Moa es estúpido ni antidemócrata por defender un estado estrambótico abusivamente impuesto y con legislación racista, es decir, un despotismo escalofriante, pero sí que es absurdo como el prepotente estado racista y religioso israelí (claro que nada es absurdo en este mundo, expilicaciones haylas, pero son más inquietantes que el simple absurdo). Feliz año.

36 PeonDeRe, día

En una entrevista de fecha 31 de marzo de 1977 con el periódico asentado en Ámsterdam Dagblad de Verdieping Trouw, el miembro del comité ejecutivo de la OLP Zahir Mushe’in dijo: “El pueblo palestino no existe. La creación de un Estado palestino es sólo una forma de continuar nuestra lucha contra el Estado de Israel para nuestra unidad árabe. En realidad, hoy en día no hay diferencia entre jordanos, palestinos, sirios y libaneses. Solamente por razones políticas o tácticas hablamos actualmente acerca de la existencia de un pueblo palestino, desde que los intereses nacionales árabes demandan que sostengamos la existencia de un “pueblo palestino” para oponernos al sionismo. Por razones tácticas, Jordania, el cual es un Estado soberano con fronteras definidas, no puede reclamar Haifa y Jaffa, mientras como palestino yo indudablemente puedo demandar Haifa, Jaffa, Beer- Sheva y Jerusalén. Sin embargo, el momento en el que reclamemos nuestro derecho sobre toda Palestina, no esperaremos ni un momento para unir Palestina y Jordania.”

37 opq5, día

A quien no entiendo a mescalero, gracias a Dios, pues si lo entendiera empezaría a preocuparme. Nos obsequia con la biografía de Jabotinsky, incompleta por supuesto y que además no viene a cuento. Es como si Alemania tuviera un problema en el cual tiene razón y mercalero para desacreditarla nos obsequiara con la biografía Adolf Hitler. Lo cual además de manipulación sería una estupidez.

38 PeonDeRe, día

Opq5: "Es como si Alemania tuviera un problema en el cual tiene razón y mercalero para desacreditarla nos obsequiara con la biografía Adolf Hitler" Es así Mescaler y sus socio Bramavis. Por eso le puse yo el ejemplo de que a mi me llamaron en el extranjero(Francia) en tiempos de Franco español fascista. Esto dice mucho de su psicología. Evidentemenmte entre los judíos hay chorizos, violadores...como todo el mundo.

39 PeonDeRe, día

Opq5, no dejes de leer este libro: http://dois-em-cena.blogspot.com/2008/03/demolindo-os-mitos-contra-israel.html

40 mescaler, día

#37 Más bien como si los gobernantes alemanes actuales tuvieran como modelo a Hitler.

41 PeonDeRe, día

Mescaler: "Más bien como si los gobernantes alemanes actuales tuvieran como modelo a Hitler" Psss. Eso es conmo decir nada. Los hechos son los que cuentan. Es cierto que Israel tuvo un terrorista en el gobierno, Benahem Beguin. Te lo digo yo ahora por si no lo sabías. Este fue del Irgun, organización terrorista. Pero también estuvo Isaac Rabin. O sea, ¿cuál es el modelo? Me parece que tenéis muchos pajaritos metidos en la cabeza sobre los judíos. O tenéis mala fe

42 Eczeo, día

Excelente análisis de la cuestión antisemita, Don Pío. No hay nada como leer su entrada y luego ilustrarse con los ejemplos de los anti-demócratas disfrazados en este blog, como ese tal mescaler. Feliz año a Pío Moa y a todas las personas de buena voluntad.

43 denebola, día

Feliz año D. Pío. Excelente el texto de hoy. Muy claro, como es habitual.

44 PeonDeRe, día

Nizar Rayan, ha caido. Este es el pájaro: http://cache.gettyimages.com/xc/3101680.jpg?v=1&c=ViewImages&k=2&d=17A4AD9FDB9CF19390335F8FA9CA92A65B6C66F6F9ACE0B19930FDCFC4C15FBB

45 cincelus, día

PeonDeRe: No te leen.Uno de los rasgos de la izquierdas que, al creerse en posesión de la verdad,tienen las ideas preconcenidas y son incapaces de reconocer otra que les contradiga su sectarismo, sobre todo el fétido mescalero.

46 cincelus, día

Cómo siempre rodeado de los niños escudos

47 PeonDeRe, día

Buen año, Cincelus: "No te leen.Uno de los rasgos de las izquierdas..." Ya lo sé. Pero hay miles de personas que sí lo leen. Y ese no es un rasgo exlusivo de las izquierdas, lo practican también las sectas religiosas. Todo lo que critique sus doctrinas y sus dirigentes, es demoniaco. Y al demonio no se le lee, ¿verdad? Lo cierto es que en la propaganda le llevan años luz a Israel.

48 ongietor, día

Bhrama y Visnú, deidades del panteón hindú, o sea indio (oriental) parecen salir en defensa del producto esotérico indio (occidental). Alá ajbar.

49 ongietor, día

Felices Pascuas y Próspero Año Nuevo, con la ayuda de Dios. Justicia Humana en Oriente y Occidente, en Sudán, en Eritrea, en Borneo, en Tasmania, en Finisterre, en el Cabo de Creus...

50 ArrowEco, día

VV Anno Dómini Nostri Iesu Christi 2009 Tomás Luis de Victoria, Tenebrae responsories Aestimatus sum http://www.youtube.com/watch?v=2kyZu81vWhI&feature=related

51 denebola, día

#44,PeonDeRe No le parecía mal que otros se suicidasen, pero a él ha habido que suicidarlo. Por cierto, se le ve de buen año. Se ve que éste no pasaba hambre.

52 mescaler, día

#51 ¿Los cristianos no os oponéis al suicidio, denebola? Aunque me parece que tú tienes de cristiano lo que yo de trapecista. Por cierto, no sólo le habéis "suicidado" a él, sino también a su esposa y a sus hijos, que habían cometido el imperdonable delito de no marcharse de su casa. El exterminio os la pone dura, ¿verdad?

53 ArrowEco, día

VV Verbum caro factum est et habitavit in nobis et vidimus gloriam eius quasi unigeniti a Patre plenum gratiae et veritatis. Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros; y vimos su gloria como del Unigénito, lleno de gracia y de verdad. (Juan 1:14) http://www.youtube.com/watch?v=sUng79bpGxs&feature=related

54 LeonAnto, día

Feliz año a todos. El mensaje del fundador de Wikipedia, omite como es de suyo en los progres lo sesgado en muchos de sus artículos en lo relativo a Historia, Política, Pensamiento, etc.. Wikipedia es una fuente más a consultar, pero en los aludidos temas ofrece poca fiabilidad, salvo que, claro, leas "El País", seas socio de "Amnistía (paras los que cantantan la) Internacional" o seas partidario de la "Ley para la (Bazofia) Memoria Histórica".

55 mescaler, día

Como decían en una peli: God has a hard on for Marines, because we kill everything we see. He plays His games, we play ours. To show our appreciation for so much power, we keep heaven packed with fresh souls. Sólo habría que sustituir "Marines" por "Israelis".

56 josecho6, día

¿Por qué dejan gritar de esa manera a ese majadero mescalero? Da verdadero asco.

57 ArrowEco, día

VV ¿Ese cerdo vivía con su esposa y sus hijos sabiendo que era objetivo del ejército israelí? Será cabrón!!

58 josecho6, día

Viva ereth Israel. Acabemos con el terrorismo islámico. De una puñetera vez. Bien por Israel.

59 Quixote, día

El sionismo tomó su nombre de Zion, una de las colinas de Jerusalén. Este movimiento, aunque se originó formalmente en Europa central y del Este a fines del siglo XIX, es en gran medida la continuación del antiguo y arraigado sentimiento judío de que su "destino histórico" se encuentra en Palestina. Desde los siglos XVI y XVII una serie de "Mesías" promovían el regreso de los judíos a la "tierra prometida". Y aunque cien años después se creó el movimiento Haskala -"iluminación"-, que pedía a los judíos que se asimilaran a la cultura secular occidental, el interés de regresar a Palestina renació a principios del siglo XIX, sobre todo entre los judíos rusos y de Europa del Este. Esta situación les llevó a formar la organización "Hoveve Zion" -adoradores de Zion-, que proponía el asentamiento de granjeros y artesanos judíos en Palestina.

60 josecho6, día

Bien por los marines mescalero. Hódete.

61 mescaler, día

#58 Ni siquiera lo escribes bien, josecho. Estos "sionistas reconvertidos" de última hora... Ayer exterminando judíos y hoy exterminando palestinos.

62 Quixote, día

El fracaso de la revolución rusa de 1905, la proliferación de los "pogroms", y la represión que siguió, provocó la migración de grandes cantidades de jóvenes judíos rusos a Palestina. En 1914, había cerca de 90 mil judíos en Palestina; 13 mil de ellos vivían en 43 asentamientos agrícolas, muchos de ellos financiados por el multimillonario judío francés Barón Edmond de Rothschild. Con el estallido de la primera Guerra Mundial, el sionismo se extendió. El liderazgo lo asumieron ahora los judíos rusos que vivían en Inglaterra. Los sionistas Chaim Wizmann y Nahum Sokolow promovieron la Declaración de Balfour, donde los británicos prometían apoyar a los judíos en la creación de un estado nacional judío en Palestina. Esta declaración fue incluida en el mandato británico de la Liga de las Naciones sobre Palestina (1922). En los años siguientes, los sionistas construyeron varios asentamientos urbanos y rurales en Palestina, perfeccionando la organización autónoma y fortaleciendo la vida cultural y educación hebreas. En marzo de 1925, la población judía en Palestina se estimaba oficialmente en 100 mil; ocho años después ascendía a 250 mil. La inmigración judía fue moderada hasta el ascenso del nazismo en Alemania.

63 ArrowEco, día

VV ¿Ya le habrán presentado a las 72 huríes que le corresponden?

64 Quixote, día

Bajo el mandato británico, muchos campesinos árabes fueron desarraigados de sus aldeas y despojados de sus tierras, cuando terratenientes ausentes vendían sus propiedades a los sionistas. La población árabe temía que, eventualmente, Palestina se convirtiera en un estado judío y hacían todo lo posible para resistir a los sionistas y a la política británica que los apoyaba. Hubo varias revueltas árabes, especialmente en 1929 y 1936-39, que provocaron que los ingleses limitaran el apoyo a los sionistas, lo que causó una ola de atentados terroristas sionistas especialmente contra los árabes y alguno a los ingleses. La escalada del nazismo, la exterminación de judíos en Europa y el acoso que sufrieron en buena parte del mundo, provocó que un gran número de judíos buscaran refugio en Palestina y muchos otros, especialmente de los Estados Unidos, se unieran al sionismo. Como la tensión árabe-sionista crecía, los británicos decidieron dejar el asunto en manos de la ONU. Ésta propuso, en noviembre de 1947, la división del territorio en dos naciones separadas, la árabe y la judía, así como la internacionalización de Jerusalén. En 1948, una vez creado el estado de Israel, las organizaciones sionistas de todo el mundo se dedicaron a reunir fondos para apoyar a los israelíes y a los inmigrantes judíos que se establecían en Palestina.

65 mescaler, día

#60 No, a quien estoy jodiendo es a tu mujer, y me dice que se lo pasa mucho mejor que contigo. También me comenta que la tienes muy pequeña. (respuesta estilo marines, al gusto de josecho)

66 denebola, día

Pobre mescalero, que le han suicidado a su terrorista favorito. ¡Qué va a ser de él!

67 ArrowEco, día

VV Estos saben quien manda de verdad... http://www.nobeliefs.com/ReligiousWar/USSoldiersPraying.jpg

68 mescaler, día

#66 ¿Y quién es tu terrorista favorito, denebola? ¿Olmert o Bush? ¿Por quién pones las velitas? Por cierto, ¿te dura la erección? Por lo menos, estos últimos días no habrás tenido que recurrir a la viagra.

69 mescaler, día

#67 Qué curioso, el tío enlaza un site ateo, por lo que la foto tiene un sentido completamente diferente al que él quiere darle...

70 denebola, día

Se ve que mescalero se ha propuesto para este año profundizar en sus peores vicios, y ha empezado con el lenguaje, explorando nuevos matices para la grosería. Pobre hombre.

71 ArrowEco, día

VV Sí, se le nota cabreado, parece que escuecen ciertas cosas. Mira, nene, si los palestinos terroristas no quieresn ser objetivo militar solo tienen que quitarse el uniforme, entregar las armas y ponerse a disposición de las autoridades israelíes. Es fácil. ¿Sabes lo que le haría tu amiguito a un judío si lo pillara meando el desierto?

72 mescaler, día

Del sitio que enlaza ArrowEco. Unas cuantas atrocidades bíblicas: http://www.nobeliefs.com/DarkBible/darkbible3.htm La verdad es que Olmert tiene unos buenos modelos.

73 josecho6, día

Mescalero, prodigio de imaginación. oooooooooohhh, ¡qué inteligente macho progre!

74 mescaler, día

#70 Yo tendré la lengua sucia, pero tú tienes el alma podrida, denebola. "Sepulcro blanqueado", como dijo el fundador de tu secta...

75 mescaler, día

#73 ¿No tienes una respuesta más ingeniosa, josecho? Normal, los excesos con la bebida hacen mella.

76 mescaler, día

Del sitio que enlaza ArrowEco. Un buen chiste: http://www.nobeliefs.com/images/Science_vs_Creationism.gif

77 sinrocom, día

Yo tengo otra respuesta.... !Hay que echar al mescalero al vertedero!.

78 mescaler, día

Para los que no lean inglés: A la izquierda: EL MÉTODO CIENTÍFICO Aquí están los hechos. ¿Qué conclusiones podemos sacar de ellos? A la derecha: EL MÉTODO CREACIONISTA Aquí está la conclusión. ¿Qué hechos podemos encontrar para apoyarla?

79 sinrocom, día

Cor razon esta España como esta. Con estos mescaleros, lamec ulos de los zapateros.

80 ArrowEco, día

VV No vengas cambiando de tema. ¿No te interesa seguir demostrando tu apego al islamofascismo, verdad?

81 mescaler, día

#77 El que faltaba. El limey millonario...

82 lupa, día

Quixote Dices que en 1914 vivian unos 90.000 judios en los territorios que hoy llamamos Israel , de esos unos 13.000 en asentamientos financiados por el Baron de Rothschild. Curioso , en 1914 Palestina era parte del imperio ottomano. El imperio britanico estaba en guerra con el imperio ottomano de 1914 a 1918. (Primera guerra mundial) La declaración de Balfour lleva fecha del 2 de noviembre de 1917. Esta dirigida al Baron de Rothschild y lleva la firma del secretario del ministerio de asuntos exteriores Arthur Balfour. http://en.wikipedia.org/wiki/Balfour_Declaration_of_1917 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/8/8e/Balfour_declaration_unmarked.jpg Que hacia el Baron de Rothschild financiando asentamientos judios en Palestina en territorio ottomano y al mismo tiempo carteandose con el ministerio de AAEE de la Gran Bretaña?

83 mescaler, día

Del sitio que enlaza ArrowEco (esto ya no lo traduzco): Argument From Design 1. The universe has a complex design Yes, the universe shows many examples of complexity and, indeed, may look designed to the naive, but no evidence for a designer of a universe has ever appeared. The only intellegent designers we know of come in the form of earthly based DNA life-forms. 2. Things that have a complex design, have and intelligent designer A non-sequitur (it does not follow). Designs do not require a monogenetic single designer even for human design. Designs usually come about from many designers. A Boeing 747, for example, required many designers. In fact no one single person could have had all the knowledge required to design its entirety. Even inventions usually thought of as designed by one person (light bulb by Edison, the telephone by Bell, etc.) derive from the knowledge accumulated by many persons and many disciplines. Edison, for example, could not have invented the light bulb without prior knowledge of electricity brought about by scientists before him. I defy anyone to give an example of any physical invention created solely by a single inventor without annexing prior knowledge from others. Taking the analogy to its extreme, everything in the universe could have come from pantheistic designers, trillions of them, where each designer (god) would consist of the dumbest possible entity needing only "knowledge" of one or two things (to react or not to react). Each designer here would consist of a subatomic particle. Thus we could have an entire universe built from many unintelligent gods. This would also explain their silence, and agrees perfectly with the science of physics. Complex "designs" can come about without an intelligent designer at all. Snowflakes, crystals and life-forms for example. Order and complexity can even come out of disorder; for example, galaxies, star and solar systems, the Red Spot on Jupiter, hurricanes, etc. These all show order emerging from disorder. 3. Therefore, the universe has an intelligent designer Another non-sequitur. Simply because complexity exists, says nothing about intelligence or a designer. Again, designs do not require a monogenetic single designer, much less an intelligent one. Complexity and order occurs many times without a designer at all. All present workable scientific theories about the universe and life-forms do not require a Designer for their understanding, much less from an intelligent designer or many designers.

84 Quixote, día

Jerusalén, ciudad sagrada de judíos, cristianos y musulmanes. Judíos. Muro de las Lamentaciones. La historia judía atribuye a Salomón (970-930 a.C.) la construcción del primer Templo judío. En el año 586 a.C., los babilonios tomaron Jerusalén y destruyeron el Templo de Salomón, forzando a los judíos al exilio. En el siglo VI a.C., los judíos pudieron volver a Jerusalén y construyeron un segundo Templo sobre el emplazamieno del primero, donde colocaron el Arca de la Alianza, la urna sagrada que contenía las tablas de los Diez Mandamientos. Los constantes enfrentamientos de los judíos con los romanos en Palestino desembocaron en una revuelta en el año 66. Los romanos tardaron cuatro años en ganar esta guerra y cuando finalmente tomaron Jerusalén en el año 70, destruyeron la ciudad y demolieron el templo, todo expecto un muro. El Muro de las Lamentaciones -único resto sobreviviente del Templo de Jerusalén- es el más sagrado de los santos lugares del judaísmo. El muro forma parte de de la murallla de contención del Monte del Templo -ahora Haram esh-Sharif- que construyó Herodes el Grande en el año 20 a.C. para ampliar el recinto del Templo. Durante el periodo otomano, el muro se convirtió en el destino de peregrinaje de los judíos que acudían para lamentarse de la destrucción del Templo en el año 70 d.C. Cristianos. La Vía Dolorosa e Iglesia del Santo Sepulcro. Según los santos evangelios, la última semana de vida de Jesús transcurrió en Jerusalén. Entró triunfalmente a la ciudad después de la pascua judía, se dirigió al templo y echó a los mercaderes, reunió a sus discípulos en la Última Cena y luego se dirigió al huerto de Getsemaní, donde fue arrestado y después condenado por las autoridades judías a morir crucificado. La Vía Dolorosa de Jerusalén es el recorrido que siguió Jesús cargando la cruz, desde donde fue condenado hasta donde fue crucificado y la tumba donde fue enterrado. La iglesia del Santo Sepulcro es el lugar cristiano más importante en Tierra Santa. Según la tradición, esta iglesia se construyó sobre el Gólgota, lugar donde se crucificó y enterró a Cristo. Cada año, miles de peregrinos cristianos recorren la Vía Dolorosa, deteniéndose a rezar en las 14 estaciones, cada una relacionada con los hechos de la Pasión de Cristo. Musulmanes - Haram esh-Sharif. Haram esh-Sharif, el Noble Santuario o Monte del Templo, es una explanada al sureste de la Ciudad Antigua de Jersualén donde se encuentra la Cúpula de la Roca, tercer santo lugar más importante para el Islam, después de La Meca y Medina, las ciudades del profeta Mahoma. Se dice que en el sitio que ocupa la Cúpula de la Roca (construída entre 688 y 691 d.C.) se desarrolló uno de los episodios centrales de la vida de Mahoma: el Viaje Nocturno. En este Viaje, Mahoma fue llevado desde La Meca hasta Jersualén, desde donde efectuó el ascenso a los cielos hasta la presencia de Dios, para volver de nuevo a La Meca por la mañana. En Haram esh-Sharif también se localiza la importante mezquita El-Aqsa, construida a principios del siglo VII. La Cúpula de la Roca y la mezquita de El-Aqsa representan el primer gran complejo religioso en la historia del Islam.

85 egarense, día

Buenas tardes a todos... Estoy medio dormido, porque a parte de haber trabajado anoche, como sabéis, también estoy resfriado. Me lo ha pegado "la rusa" y... He leído los comentarios, he visto la foto del moro. Tiene razón denebola, estaba morcillón. Pero el niño que hay al lado, tampoco está en los huesos. Bromas aparte no deja de ser un drama, porque la mayoría de estos elementos son engañados y adiestrados en el odio, y su capacidad intelectual dudo que se vaya demasiado lejos. Se lanzan a un sin sentido, cuando podían vivir perfectamente en paz. Con esta detención no se habrá conseguido gran cosa, hasta que no se acabe con el mundo árabe y sus aspiraciones imperio-religiosas no descansaremos. Y cuanto antes mejor. Desconozco porque no se han cuidado los occidentales en encontrar combustibles que dejen atrás al petroleo y sus derivados. Sería una manera de hundir económicamente a esta zona... En cuanto a otros temas, ya conocéis mi postura. La ignorancia es la mejor solución, aunque el blog, pierda interés al carecer de rifi-rafes. Pero en el fondo se que os gusta la pelea, y también lo disfrutáis. Os deseo una buena entrada de año a todos, ¡Ojalá que este año sea mejor para España y sus aliados naturales que no son los de la gentuza que nos mal-gobierna!...

86 Quixote, día

Conexión oculta del Baron Edmond de Rothschild con Israel. http://levantateyanda.wordpress.com/2008/09/08/la-conexion-oculta-rothschild-israel/

87 mescaler, día

#85 Sí, es verdad, los israelíes les adiestran en el odio. Por cierto, si los españoles nos hubiéramos sometido a las tropas francesas y a José Bonaparte, también habríamos vivido perfectamente en paz. ¿Por qué no lo hicimos?

88 Retablo, día

Si la complejidad no requiere un diseñador, ya ni te cuento el caos... ése no requiere nada. Que es lo que ninguno de estos fanáticos del ADN es capaz de rebatir nunca, se repiten más que los loros, y tratan de demostrarnos que la complejidad es posible, cuando a la vista está que es posible. Lo que son incapaces de explicar es PORQUÉ EL CAOS NO ES POSIBLE en un mundo sin sentido como el que ellos creen que es éste. Por enésima vez, no se trata de demostrar que el orden es posible gracias a que su probabilidad de un entre un trillón acaba por salir alguna vez gracias a los millones de años y de casos. El problema es que al mismo tiempo van a salir "infinitos" otros casos de aberración y desorden, "infinitamente" más probables, y que sin embargo... ¿dónde están? Y que no me digan que no son viables, porque no hay nada que impida ser viable a una jirafa con un grano en la oreja derecha. Y sin embargo, no hay jirafas con un grano en la oreja derecha. La postura de los científicos actuales, en esto como en otras cosas, es PATÉTICAMENTE RIDÍCULA, es pueril. Sólo se justifica por la soberbia, y el afán de poder sostener que Dios ha muerto. ---- Hablando de posturas patéticamente ridículas, con lo simples que son las cosas, y lo fáciles que son de entender cuando no se tienen prejuicios. A los palestinos se les han dado territorios, se les han dado acuerdos, se les han dado oportunidades, ¡hasta se les da asistencia médica! ¿Cómo es que no hay paz? Se han hecho negociaciones de paz, ¿cómo es que no la hay? Los palestinos (y quienes los utilizan como carne de cañón) no quieren. Si mañana los palestinos quieren la paz, habrá paz. Si quieren la paz eterna, habrá la paz eterna. ¿Por qué no la hay? Porque los palestinos no la quieren. Mira que es sencillo. ¿Para qué darle más vueltas?

89 mescaler, día

#88 A los palestinos lo único que se les ha ofrecido ha sido la sumisión.

90 ArrowEco, día

VV Bueno, como quieres cambiar de tema a mí no me da la gana. Voy a entablar un debate serio con mi amigo lupa, que siempre será más constructivo e interesante. Decía lupa esta mañana... "El detalle son las lealtades de los colaboradores de los presidentes americanos , muchos de ellos con fuertes vinculaciones a los intereses de Israel. Cuando alguien forma parte de un gobierno de la nación su lealtad absoluta deberia ser al pais al que sirve y no a un pais extranjero, por muy aliado que sea." A ver como explicaría esto... Los patriotas amamos nuestra patria y serviríamos hasta morir por su prevalecencia, siempre en defensa de nuestros intereses particulares y colectivos. Muchos de nosotros somos cristianos católicos pero otros no. En el primer caso, "católico" es un término usado para expresar una vocación universal de la Iglesia, que todo lo abarca. Es un ente supranacional que busca la unidad de todas las naciones en la fe de Cristo. No existe, por tanto, compatibilidad alguna con profesar el catolicismo y cumplir con tus deberes patrios. Ahora bien, en el caso de los judíos, hay que tener en cuenta un factor especial que es su unción como pueblo elegido por Dios. Israel es la tierra que Él les prometio y serán capaces de hacer cualquier cosa por mantener el actual estatus quo. Si los miembros de la diáspora mundial son leales con los gobiernos que les otorgan ciertos cargos de confianza es algo que a mí no me cabe ninguna duda. Ahora bien, estando Israel por el medio, ya no estaría tan seguro. Apostaría que jugarían a favor de Israel. Eso supone un handicap muy importante, sin duda y debe ser valorado convenientemente por el competente para tomar las decisiones.

91 mescaler, día

El problema es que al mismo tiempo van a salir "infinitos" otros casos de aberración y desorden, "infinitamente" más probables, y que sin embargo... ¿dónde están? Por ejemplo, la foca: un perro con aletas. Una auténtica aberración.

92 ArrowEco, día

VV Perdón quise decir: "No existe, por tanto, incompatibilidad alguna con profesar el catolicismo y cumplir con tus deberes patrios.

93 Retablo, día

No, mescaler, sumisión es que los palestinos estuvieran gobernados por los judíos. Pero los judíos llegaron a un desierto, y crearon un vergel. Y aun territorios que ellos supieron mejorar, les han sido pasados a los palestinos, como es el caso de Gaza. Los palestinos tienen su territorio, y los judíos el suyo. Cada uno puede tener su nación, su gobierno y su independencia. Eso no es sumisión. Pero los palestinos no quieren. Si es que las cosas son simples.

94 ArrowEco, día

VV Ya te lo han pedido por activa y por pasiva...Si nos retrotraemos al principio...demuestra, si puedes, cómo se produce el paso a materia viva desde la inerte.

95 lupa, día

#87 Por cierto, si los españoles nos hubiéramos sometido a las tropas francesas y a José Bonaparte, también habríamos vivido perfectamente en paz. ¿Por qué no lo hicimos? Y que es la famosa constitución de Cadiz , la Pepa? Es un calco de la constitucion francesa. Asi que los Españoles van y les dan por culo a las tropas francesas y al Bonaparte y van y les copian la constitucion revolucionaria de 1792. Eso es una rendición de facto y lo demas son tonterias. Me lo expliquen.....

96 ArrowEco, día

VV Por cierto, si los españoles nos hubiéramos sometido a las tropas francesas y a José Bonaparte, también habríamos vivido perfectamente en paz. ¿Por qué no lo hicimos? España era un estado, nada que ver con la Palestina del protectorado.

97 ArrowEco, día

VV "A los palestinos lo único que se les ha ofrecido ha sido la sumisión" ¿Qué le ha ofrecido zETA al pueblo saharaui?

98 egarense, día

Publicado en "Rebelión Digital" el 31/XII/2008 (www.rebeliondigital.es) 2008 a. D. Es tradicional representar al año que se va como un viejo de luengas barbas, llevando un reloj de arena en una mano y una guadaña en la otra. Alegoría imposible, pero símbolo del implacable paso del tiempo que a todos nos alcanza. Tarde o temprano, se convertirá en una cifra que cerrará nuestro paseo por este valle de lágrimas. Somos fugitivos de un destino que no necesita dar un solo paso para atraparnos por mucho que intentemos correr. Con pintoresca petulancia sometemos a severo juicio los años que vemos pasar. Nadie nos ha encomendado ese pleito, pero debe de ser que actuamos de oficio. E interesadamente, según nos ha ido, decimos que el año ha sido bueno, regular o malo. El problema es que un año se compone de infinidad de momentos, momentos con trascendencia porque algunos de ellos proyectan una sombra alargada y a menudo, los importantes pasan desapercibidos. Trabajos, relaciones o propósitos pueden rebasar el corsé de doce meses que llamamos "año", porque eso, al cabo, no es más que una imaginaria línea que pretende contener algo tan intangible y demoledor como es el tiempo. La actualidad: nunca el Hombre tuvo a su disposición tanta información y nunca ha estado tan desinformado porque hay algunos poderosos esmerándose en ese oscuro cometido. Es la vieja táctica de la aguja en el pajar, como es imposible procesar tantas noticias reflexionando sobre ellas, el entendimiento se satura y nos "cuelan" todo. La velocidad es tan vertiginosa que es imposible tratar en profundidad cuestiones fundamentales, retenerlas en la memoria es milagroso si no se posee disciplina y orden monacal al archivarlas. Nosotros hemos seleccionado algunos hechos acaecidos en estos últimos 365 días (más uno de "regalo" porque ha sido bisiesto), con la idea de que sus consecuencias aún se hallan abiertas. Impredeciblemente abiertas. Vayamos con el primero… El aborto. El asesinato en plena ofensiva a lo largo y ancho de todo Occidente. Madres que prefieren matar a sus hijos en gestación antes que darlos en adopción cuando nazcan y ofrecerles la existencia. Matrimonios que han de viajar al otro lado del mundo, después de aguardar durante años, para lograr la paternidad. Y experimentos de ingeniería social otorgando adopciones a parejas que, por sus características, no pueden, ni deben, albergar la crianza de un niño. Podrán condenar a jueces íntegros, pero la Justicia es inmutable como el descarrío inaceptable. Si Occidente se hunde será por suicidio, de nuevo, como hace 1.500 años. No se puede tolerar un crimen aunque todas las leyes que se inventen lo amparen como "derecho". No. Como tampoco la eutanasia, aunque rueden peliculitas (pagadas con dinero público) ridiculizando nuestra clara posición al respecto. Lo único grotesco es ver tanto "vivo" promocionando la muerte. La de los demás, por supuesto. Hay lectores que se nos quejan de que omitamos referirnos abiertamente a algunos sujetos, pero no les vamos a honrar nombrándolos cuando por sus hechos son fácilmente identificables. En el 2004 llegó al Poder cabalgando sobre los féretros de casi 200 muertos. Con todo, incluso ha renovado su triunfo electoral en marzo de este año. Los atentados del 11m, de muy tenebrosa autoría por mucho que se empeñen, supusieron el "empujoncito" final para auparle a una dignidad que él ha hecho indigna. Fíjense si podrá ser escalofriante conocer quienes estuvieron detrás de esa masacre, que el españolito medio prefiere "mirar hacia el futuro" antes que juzgar a los culpables. España pierde el rumbo ese día y no ha pasado "nada" (hasta ahora). El corolario a una vasta (que no "basta" porque fue muy sutil) campaña de intoxicación protagonizada por toda la siniestra en bloque con cartelitos resultones como el de "nunca mais" o el de "no a la guerra", sin olvidar el accidente del yak-42. Ahora se esconden porque la misión que se les encomendó fue cumplida y nadan en oro. Un dinero que pagan los españoles pero que entregan dadivosamente los que malgobiernan. La deriva comenzó ese día, en parte porque se dejaron muchas cosas sin hacer (nos remitimos a nuestro "Comentario" del 23 de abril de 2007, "Sobre el Partido Popular" http://aplicacionespanola.blogspot.com/2007/04/sobre-el-partido-popular.html) y porque la estrategia siniestra hay que contemplarla de manera global. Si se mira muy de cerca, se pierde la perspectiva, como cuando estamos en un bosque: sólo vemos árboles, aparentemente aislados unos de otros; es al alejarnos cuando nos percatamos de que todos ellos forman un monte. Una unidad. Todo lo que emprendan está trazado a conciencia para desarbolar España y "parir" algo distinto a su conveniencia, completamente definido en logias y ejecutado a través de sus múltiples tentáculos, a saber, los partidos de este renovado frente popular (los mismos que en 1936), sindicatos, asociaciones, medios de manipulación, banqueros, jueces y militares afectos y otros personajillos que ya son más conocidos como activistas que por su "creación artística". No es casual que se alimente el odio revolucionario que nos llevó a una guerra civil con falsedades disfrazadas de "memorias históricas" y magistrados "estrella". No es casual el asalto que vienen sufriendo las grandes empresas españolas. No es casual que quieran imponernos el aborto y la eutanasia. No es casual que el deterioro de la judicatura como tampoco lo es que se persiga a jueces honrados. No es casual que se haya castrado a las fuerzas armadas. No es casual que las fuerzas de seguridad estén completamente infiltradas, en sus puestos claves, por elementos afines al "partido". No es casual que tras destruir la enseñanza se adoctrine a nuestros hijos con su basura relativista para inocular ese veneno en lo más profundo de nuestras familias. No es casual que los enemigos de España se feliciten por tener al que tenemos al frente del malgobierno. No es casual que los terroristas de la serpiente sigan gobernando municipios y manejando fondos públicos. No es casual que las Derechas españolas estén fragmentadas tras años y años de infiltración por los agentes del estado, más pendientes de las directrices del partido que de proteger a la Nación que les paga el sueldo. No es casual la metamorfosis de la oposición en blandengue "colaboración". Ni siquiera es casual que eludan decir, no ya gritar, "viva España". No se debe pensar que es casual lo que hagan o dejen de hacer. Porque no lo es. Claro que ya se sabe que "año bisiesto, año siniestro". Tomamos partido por el "ticket" republicano gracias a Palin, ya que consideramos a McCain como demasiado centrista. Honrado, caballeroso, que está muy bien todo ello pero es estéril si no se dan dentelladas al adversario. Al final perdieron, por muy escaso margen si se contabilizan los votos individuales de toda la Unión. Dijimos que podría ser el anuncio de una fractura social en los EE.UU. y esperamos equivocarnos porque si los Estados Unidos se hunden nos arrastrarán a todos. Occidente se sumirá sin remedio en una crisis sin precedentes desde el siglo V y VI. Le deseamos al presidente electo toda clase de aciertos, pero no somos optimistas: ni por sus turbias amistades, ni por el escándalo causado por la venta de su escaño (que ha involucrado al gobernador de Illinois), ni por su palabrería intervencionista. Es más, opinamos que su elección como 44º presidente norteamericano puede ser una revisión corregida y aumentada del catastrófico "fenómeno" carter. De momento nos tranquiliza saber que apoya a Israel frente al terrorismo musulmán de hamas, tan admirado por los siniestros del mundo y particularmente por los de aquí (si les llamamos "españoles" nos ofenderíamos todos). Claro que, ¿quiénes son los que apoyan y sostienen a los terroristas?... Ya se sabe que "año bisiesto, año siniestro". Las crisis (económica, política y moral) golpean Occidente y con especial virulencia a España. Nos remitimos a nuestro "Comentario" de "Rebelión Digital" ("Procelosas y angustiosas crisis"). En realidad, como hemos explicado arriba, todo se halla íntimamente unido, y la corrupción moral suele trasegarse a todos los ámbitos de la vida cotidiana para precipitarnos al abismo. Una podredumbre moral auspiciada desde el Poder, ya que se describe en el "manual del lenin moderno" que para subvertir la sociedad primero hay que corromperla a fondo. Se puede sufrir una crisis económica siendo rectos, ello no nos salva de las tribulaciones pero nos ayuda a salir antes, y mejor, de aquella. Pero, amigos, si lo que se padece es la ruina moral de la sociedad, no debemos esperar nada bueno. Al contrario, la expiación será soportada por todos. No habrá redención sin un profundo examen de conciencia colectivo. Sin regeneración no puede haber prosperidad duradera sino llanto y crujir de dientes durante largo tiempo. Pero ya se sabe que "año bisiesto, año siniestro" y en este han "pintado" los bastos para nuestra Patria. Un ingenuo creerá que habiendo salido muchos de ese "palo" ya, no quedarán casi en el resto de las cartas. Eso sería lo lógico, pero sabemos que harán trampas. Esta "alegre" gente siempre juega a dos barajas… Feliz año nuevo a todos, si le dejan. Por la Refundación de España. Para mayor información sobre nosotros, nuestra web es http://www.aplicacion-espanola.org/ y la dirección de nuestro blog es http://aplicacionespanola.blogspot.com.

99 lupa, día

ArrowEco Para un catolico normalmente no hay incompatibilidad entre su lealtad a la Santa Madre Iglesia y al gobierno para el que sirve. Pero que pensarias , si tu eres gobernante , si tus colaboradores anteponen los principios de su fé y las directivas de la Santa Sede a las ordenes que tu les das? Mientras que tu como gobernante compartes esos principios y prioridades con esos colaboradores , no hay problema. Y si no los compartes la hemos liado.....

100 ArrowEco, día

VV lupa #99 Sí, es cierto. Visto desde un punto de vista formal el judío sería considerado como un traidor para su país, pero un héroe para Israel. Si yo estuviera al cargo de la inteligencia española me cuidaría mucho de que ingresaran judíos en nuestro servicio secreto. Y no es un acto de judeofobia sino de pura práctica operativa.

101 Bramavis, día

PeonDere Yo la información que cuelgo no la saco de web islam, y la lista de sionistas en la casa blanca se puede leer en varias páginas. Socio no soy de nadie, así que no trates de mezclarme con otras personas por lo que a tí te pueda parecer que coincidimos. Estoy seguro que el compañero mezcaler no apoya como yo la existencia del estado de Israel. Vaya debate en el blog si, todos están deacuerdo y a los disidentes se les pide que lo abandonen. Muy democrático, sí seños. Ya que recomiendas ese libro, yo también te recomiendo que te leas todo lo que he colgado, porque creo que NO TE HAS ENTERADO DE NADA. Las leyes de Nuremberg son compiadas de las leyes judias de sangre. SOLO ES JUDIO AQUEL QUE NACE DE MADRE JUDIA, Y SON ESTOS LOS QUE SE PUEDEN ESTABLECER EN EL ESTADO JUDIO. Sionismo=Nazismo. PD: Seguiré colgando lo que me parezca mientras el dueño del blog no me diga lo contrario.

102 ArrowEco, día

VV En contraposición, los musulmanes palestinos se consideran miembros de la nación árabe. Se apoyan entre ellos a pesar de sus continuas rencillas. Tienen su Liga Árabe y el petróleo como elementos de presión, siendo apoyados históricamente por las naciones de la órbita soviética, formando entre todos un verdadero núclo duro que en la actualidad sigue constituyendo un contrapeso importante en la ONU.

103 lupa, día

Bramavis Has leido el libro Hitlers jewish soldiers? http://www.amazon.com/Hitlers-Jewish-Soldiers-Descent-Military/dp/0700613587 Aunque el autor defienda el punto de vista ortodoxo sobre el tema de nazis y judios , ese libro esta lleno de información buenisima y porsupuesto tambien trata a las famosas leyes de Nurenberg. El autor corrobora tu punto de vista sobre la similitud entre las reglas del Talmud para los judios y las leyes de Nurenberg para los alemanes. Quizas fué por eso que las leyes de Nurenberg fueron aplaudidas por la parte ortodoxa del zionismo.

104 egarense, día

#102 ArrowEcho... Solo quiero añadir que la España cuando es socialista está en la órbita soviética, siempre ha sido así. Lo cual constituye una doble traición. A la propia esencia de España y a los 200 muertos del 11-M. No obstante, algún día espero que sepamos la verdad, y probablemente nos escandalicemos.

105 lupa, día

egarense #104 El dia que se sepa la verdad sobre el 11M aqui en España pueden rodar cabezas , pero en el sentido literal.

106 silmo, día

Ya se conoce una parte esencial de la verdad del 11M: No fue un atentado islamista. Y como si nada.

107 denebola, día

Varias cosas: 1) Alguien colgó este enlace hace meses y yo lo copié. Lo reproduzco ahora a propósito de la evolución, puesto que esa teoría nos retrotrae necesariamente al origen de la vida, al paso de materia inorgánica a materia orgánica... con capacidad de reproducción. http://www.sedin.org/CC05OL/Gish-OL-CC-05.html#2 2) 11-M. Yo creo que ya sabemos bastante del 11-M. Sabemos que el psoe se benefició de los atentados y sabemos que ha cometido numerosas ilegalidad e irregularidades para ocultar el arma del crimen. Blanco y en botella. 3) Los palestinos son uno de esos sumideros sentimentales donde los progres vuelcan sus afectos, como quien tiene gatos o colecciona relojes. Les permite alimentar la creencia de que sirven a causas justas. Contra esto, ni la realidad puede hacer nada. La furia de mescalero esta tarde es una demostración de autodefensa ante esa realidad. En la guarida progre se está calentito, por eso de la promiscuidad. El aire fresco se considera allí tóxico.

108 mescaler, día

#107 Furia no, denebola. Lástima. Sobre todo por ti. Parece que el aire de la sacristía está demasiado viciado.

109 silmo, día

¿Puede el orden Universal nacer de una Nada primigenia desordenada? EL orden sólo puede nacer del orden.

110 egarense, día

#109 silmo... Absolutamente cierto...

111 PeonDeRe, día

Denebola: ¿Se ha cabreado Mescaler? Todavía no han clavado en el blog Los Protocolos de Sión. Ya lo empiezo a echa rde menos. ------------------------------------------------- Así, gran parte de la izquierda apoya la lucha contra Israel en términos resistencialistas y rotula como pueblo oprimido al pueblo palestino, pero también lo hace por carencia de conocimientos sobre el confli cto y una alta dosis de antisemitismo.- Todos estos grupos se convierten en instrumentos psicológicos de "alivios de la culpa", algunos de forma conciente y otros desde la ignorancia, pero siempre prestos a calificar "la nazificación" de Israel insuflan esa fantasía con alta carga emocional casi hasta el paroxismo. Lo que los delata en la irracionalidad de la ideología que profesan y da por tierra con cualquier postulado que pretendan esgrimir "es su apoyo a la muerte y el oscurantismo" que caracteriza el terrorismo islamista. De allí que estas horas son importantes, el publico debe interiorizarse, leer, investigar, racionalizar y procesar la información que esta recibiendo, pues sin tener en cuenta estos aspectos del neo-antisemismo yihadista apoyado por varios sectores en occidente, la lucha contra el terrorismo mantendrá graves e insalvables insuficiencias. La lucha de Israel contra el terrorismo es un combate inevitable que se debe interpretar apropiadamente teniendo en cuenta la continua transformación de las acciones de los terroristas hacia formas innovadoras, oportunistas y hasta menos obvias. Esta es la responsabilidad que los medios de prensa internacionales deben respetar y rescatar en defensa de lo moral y lo ético, y desde luego el aspecto sobre el que la opinión pública debe estar atenta sin permitir que se le engañe bajo ningún concepto con información sesgada. http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=65037

112 ArrowEco, día

VV El "culpable" de la diáspora judía fue un sevillano, el emperador Adriano, sobrino de Trajano. "La guerra del 66 al 73 fue desastrosa para Israel: Jerusalén destruida, la tierra de Israel bajo administración de guerra, todos los derechos del pueblo judío anulados, la obligación de pagar un impuesto especial por el simple hecho de ser judíos (el fiscus iudaicus), centenares de miles de muertos y un país completamente arrasado que tuvo que volver a empezar desde las cenizas de la total destrucción. Con el Templo destruido, el judaísmo pierde la referencia de culto que pasará a las sinagogas, por lo que la secta de los saduceos desaparece y toma mayor importancia la de los fariseos que, a partir de entonces, liderarán espiritualmente a los judíos. A partir de ese momento, los fariseos excluirán definitivamente a los cristianos de su concepto de nación. Los cristianos nacidos judíos ya no serán considerados sino como un pueblo aparte. Este apartamiento se ve claramente en el evangelio de Juan escrito quince años después de la toma de Jerusalén. A pesar de gestos como el de Nerva anulando el fiscus iudaicus, la marea mesiánica se extendió por todas las comunidades de la diáspora causando una revuelta entre los años 115-117 que Trajano reprimió con todo su poder. En Alejandría, judíos y gentiles volvieron a masacrarse por las calles hasta que la intervención de Roma devolvió la paz de la que salieron perjudicados, obviamente, los judíos. En Chipre los judíos masacraron a la población gentil siendo reprimidos después por Roma con toda severidad. Todo esto trajo consecuencias gravísimas para los judíos, ya que cada vez era mayor el odio que se les tenía por todo el Imperio. En cada ciudad donde había una comunidad judía sus habitantes, ciudadanos romanos o no, sentían cada vez mayor desprecio y animadversión contra ellos sucediéndose los incidentes que presagiaban un nuevo derramamiento de sangre. Adriano, harto de la situación, ordenó una serie de medidas muy duras como la prohibición de la circuncisión. Otro iluminado mesiánico, Simón Bar Kosiba ("el hijo de la estrella") también llamado Simón Bar Kochba, se alza en armas contra Roma en el año 132 consiguiendo llevar tras él a la mayoría de la población que se lanza a un a guerra desesperada y consigue frenar a los romanos hasta que Adriano envía al experimentado general Julio Severo. Por todo el Mediterráneo los judíos atacaron a los gentiles provocando de nuevo las consabidas matanzas. En 135 Severo toma Jerusalén y se terminan con los últimos reductos aislados. El emperador Adriano no se anduvo con contemplaciones. Romanos y no romanos pedían un escarmiento ejemplar y Adriano dictó las condiciones de la derrota. Esta vez no les dejaría ni la tierra: El judaísmo fue prohibido en la Tierra Prometida de Israel y el pueblo judío dispersado en una diáspora que despobló Palestina. La religiosidad sacrificial desapareció, con lo que los fariseos fortalecieron aún más el control absoluto y exclusivo de la espiritualidad judía... Pero ya no en Israel, sino fuera de una Tierra Prometida a la que no volverían hasta el siglo XX." http://209.85.229.132/search?q=cache:x7w0YVoIMHMJ:www.historialago.com/xto_05800_fin_israel_01.htm+diaspora+adriano&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=es

113 PeonDeRe, día

ArrowEco: Los romanos despreciaban a los judíos. Aunque en honor a la verdad no solo despreciaban a los judíos. Eran muy arrogantes y prepotentes y despreciaban a casi todo el mundo. Si acaso, a los únicos que admiraban algo era a los griegos. Pero aguas pasadas no muelen ningún molino.

114 mescaler, día

#111 Ya han copipasteado en el blog los Protocolos, enteros o casi enteros. Creo recordar que fue Momia, perdón si me equivoco.

115 PeonDeRe, día

Pero con los romanos cometieron un error estratégico garrafal los judíos. Para que luego digan que son muy inteligentes. Se creyeron que podían vencer a la superpotencia, con el ejército más potente del momento y así les fue. Si hubieran sido más "colaboracionistas" con los romanos, les hubiera ido mejor.

116 PeonDeRe, día

Ah, pues gracias por la información, Mescaler. Por cierto, Momia es facha, ¿no? Jejeje. Pues curiosa coalición habéis formado. ¿Cómo la podríamos llamar? ¿rojo-fascista-musulmana? Y Bramavis, ¿de qué grupo será? Me tiene integrado

117 mescaler, día

#116 No formo parte de ninguna "coalición", PeonDeRe. Aquí todos somos independientes.

118 egarense, día

#115 PeonDeRe... También hubiese sido genial, que hubieran aceptado al Rabí, como mesías; y a estas alturas probablemente nosotros también seríamos judíos. Pero el pasado, como bien has dicho, pasado está. Ahora lo importante es apoyar a Israel, y acabar con el integrismo islámico y el socialismo. Cuanto antes y con todos los medios a nuestro alcance, cueste lo que cueste, con los sacrificios que hagan falta...

119 PeonDeRe, día

Mescaler: Puede ser. Pero fíjate: Los fachas, antijudíos Los rojos, antijudíos Los islamistas, antijudíos Sólo falta que los negros y los gitanos se hagan antijudíos, "p'acabalo de jodé"

120 mescaler, día

#119 Pues yo no debo ser ni facha, ni rojo, ni islamista, porque no soy antijudío.

121 ArrowEco, día

VV PeondeRed Tuvo que ser muy duro para aquellos hombres y mujeres verse forzados a salir de aquella tierra tan querida. Algo parecido habrán sentido algunos árabomusulmanes al ser obligados a abandonar su terruño por los israelíes ¿no crees? Deberíamos, yo el primero, tener algo más de compasión por todas las víctimas de este drama histórico que no tiene visos de solución. Un esfuerzo comprensivo por parte de todos sería de agradecer. Aquí venimos a compartir ideas, exponer opiniones y ofrecer puntos de vista. Algunos se acercan a nuestras ideas preconcebidas o a una ideología cercana y otras no tanto, pero todas merecen ser leidas y respetadas.

122 silmo, día

Para no perderse en terminologías, aún admitiendo que el Universo fuera producto del azar, no cambiaría la naturaleza creacional del Universo. En ese caso, habría que admitir también al Azar(con mayúscula) en el Orden implícito de la Creacion. Sería otra manera de denominar al dinamismo inteligente de la materia. Siendo el Universo Orden y Armonía básicos, poca importancia tiene al respecto CÓMO se crea y evoluciona. Lo importante es que se trataría de un Azar Ordenado y Armonioso, es decir, Inteligente y Creativo.

123 PeonDeRe, día

ArrowEco: Parece que no lees las cosas. Te recuerdo que hay muchos árabes viviendo en Israel, con nacionalidad israelí, y bastantes tienen negocios prósperos. Pero si el resto confía en Hamas y compañía...pues nada.

124 ArrowEco, día

VV Silmo Esto no puede ser fruto del azar... http://www.youtube.com/watch?v=y_HANu1pTA4&feature=related

125 silmo, día

Aunque, dadas las implicaciones materialistas con que se usa la palabra azar y sus limitaciones conceptuales, no veo acertada su relación con Creación. Crea confusión.

126 silmo, día

arrow #124: Ni eso ni el cerebro humano.

127 mescaler, día

#123 Los árabes israelíes son ciudadanos de segunda clase y la ministra de exteriores, Tzipi Livni, expresó recientemente su deseo de expulsarlos de Israel. Si los palestinos confían en Hamas, a pesar de lo que les está cayendo encima, probablemente se debe a que es algo más que una banda terrorista.

128 denebola, día

Es mucho más que una banda terrorista. Es, como dije antes, el sumidero sentimental donde los mescaleros del mundo se vuelcan y de alguna forma auto-justifican.

129 PeonDeRe, día

Pues sigues manipualdo, Mescaler. Veamos: La ministra de Asuntos Exteriores de Israel, y líder del partido centrista Kadima, Tzipi Livni, ha descartado este viernes la expulsión de los árabes israelíes después de la creación de un Estado palestino. "Las reivindicaciones nacionales (de los árabes israelíes) deben concretizarse en otros lugares (que Israel) en el marco de un Estado palestino, pero no se trata de transferir o empujar a partir", dijo Tzipi Livni, a la radio pública. "Yo estoy dispuesta a renunciar a una parte del país sobre el cual pienso que nosotros tenemos derecho para que Israel sea un Estado judío y democrático en el cual los ciudadanos tengan los mismos derechos independientemente de su religión y de su pertenencia", comentó Tzipi Livni acerca de la creación de un Estado palestino. La actual jefe de la diplomacia israelí ha realizado estas declaraciones después de que el jueves causara un buen revuelo diciendo que las aspiraciones nacionales de los árabes israelíes no podrían expresarse más que en un Estado palestino. Tzipi Livni se declaró el jueves favorable a la instalación de los árabes israelíes en un estado palestino. "Mi solución para preservar el carácter judío y democrático de Israel son dos entidades nacionales", explicó a los estudiantes, haciendo referencia a una solución al conflicto israelo-palestino basada en dos Estados. Una vez que se haya establecido el Estado palestino, "podemos decirle a los ciudadanos palestinos de Israel, los que denominamos los árabes de Israel, que la solución a sus aspiraciones nacionales se encuentra en ese otro lado", continuó Tzipi Livni, en unas declaraciones grabadas por la radio militar. http://safed-tzfat.blogspot.com/2008/12/tzipi-livni-s-se-la-entiende.html

130 ArrowEco, día

VV Los palestinos confían ahora en Hamas como antes lo hicieron en el Arafat menos moderado. Odian y se retroalimentan de más odio. Cualquiera que ataque a Israel será bien acogido por los palestinos.

131 egarense, día

#129 PeonDeRe... La pretensión de Tzipi Livni, es una quimera. Israel no tiene porque renunciar a ningún territorio, sino todo lo contrario. Cuanto antes lo comprendan mejor. El único camino es la lucha, y la aniquilación del adversario al precio que sea. Incluso de la propia desaparición de Israel, si se pierde...

132 ArrowEco, día

VV PeondeRed Muy desafortunadas las declaraciones de la señora ministra.

133 silmo, día

De la vieja dialéctica de la lucha de clases a la de pueblos, razas, sexos, género...Pasan de un campo al otro sin apenas variar el esquema. Les sirve para un roto y un descosido. Una pequeña mano de barniz socialdemócrata ¡et voilá!, más de lo mismo.

134 mescaler, día

#128 Mira, denebola, no hables de sentimientos. Tú eres un pobre hombre con una espantosa necesidad de seguridad, de certidumbres. Has resuelto tu problema, pero a costa de convertirte en un fanático religioso. Ése es tu sumidero sentimental, de donde me parece que no vas a salir.

135 Momia, día

¿Quién ha sido el mariquita que me ha llamado facha?

136 mescaler, día

#129 Tzipi Livni se declaró el jueves favorable a la instalación de los árabes israelíes en un estado palestino. Si tú te crees las rectificaciones de Livni, pues bendita sea tu ingenuidad... o tu necesidad de creer lo que te conviene.

137 PeonDeRe, día

ArrowEco: Pues serán muy desafortunadas, pero visto que no hay solución -excepto la que proponen los de Hamas- tú me dirás, compadre.

138 ArrowEco, día

VV Deja un lado la hipocresía, mescaler, si las cosas fueran al revés ¿crées que algún gobierno musulman concedería la nacionalidad a un judío?

139 mescaler, día

#131 Israel lo que quiere es territorios SIN población. La lógica del colonizador, la que siguieron los americanos en Estados Unidos y los blancos en Suráfrica. Tierras para ellos, reservas y bantustanes para los nativos, que se convierten en extranjeros en su propia patria. Eso mismo es lo que han hecho y siguen haciendo los israelíes en Palestina.

140 PeonDeRe, día

Mescaler: Yo estoty dispuesto a creerme hasta las rectificaciones de los gudaris de Hamas. Así soy de ingenuo.

141 ArrowEco, día

VV PeondeRed Una pregunta...¿de qué partido es esta señora? ¿Es laico?

142 egarense, día

#137 PeonDeRe... Ya lo he propuesto antes: Guerra total desafiando a la comunidad internacional, invasión de todos los territorios palestinos, incorporándolos a Israel. Y desarmar al pueblo palestino, y someterlo a la ley israelí. El que no lo acepte, se le aplica la misma, con cumplimiento integro de las penas, como aquí se intentó hacer con los terroristas...

143 ArrowEco, día

VV Pues parece que es la candidata del partido para las elecciones que se celebrarán el mes que viene.

144 PeonDeRe, día

egarense: "Ya lo he propuesto antes: Guerra total desafiando a la comunidad internacional" Pues si la cosa se pusiera muy chunga...de perdidos, al río. Ya sabes. En serio, a mi me da la impresión que "alguien" tiene ganas de empezar la III Guerra Mundial. Y ese alguien no es precisamente Israel. Y no digo más.

145 mescaler, día

#142 Los dirigentes israelíes se partirían de risa con esa propuesta. No les interesa darles la ciudadanía a los palestinos, porque el estado de Israel dejaría de ser mayoritariamente judío.

146 silmo, día

arrow: He terminado de oir el Miserere. Muy bello. El orden de la música en armonía con el orden natural. Propio de las buenas obras de arte. Saludos.

147 ArrowEco, día

VV El meollo está en que Israel no se puede quedar sin agua, necesita el control sobre los canales de abastecimiento. El Jordán y los acuíferos de Gaza y Cisjordania son vitales.

148 Retablo, día

denebola #107: "Los palestinos son uno de esos sumideros sentimentales donde los progres vuelcan sus afectos, como quien tiene gatos o colecciona relojes. Les permite alimentar la creencia de que sirven a causas justas." ¿Causa justa unos terroristas incapaces de levantar su país, y que sólo piensan en fastidiar otro? ¿Defender a esa panda de locos y desalmados puede ser alguna causa justa? Ay, qué mal estamos...

149 mescaler, día

#147 ¿Y los palestinos sí pueden quedarse sin agua?

150 mescaler, día

#148 ¿"Su" país? Primero tendrían que devolvérselo.

151 egarense, día

#144 PeonDeRe... Al final ese será el futuro. Por cierto ahora que hablamos en términos apocalípticos no quiero dejar de destacar lo que ha dicho don Pío en el artículo de hoy, sobre la mayor gravedad de la situación entre India y Pakistan, con los musulmanes de por medio, ¡como no!. De hecho en un libro que a veces he citado aquí, cuyo título es del todo sugerente. "LA TERCERA GUERRA MUNDIAL YA HA COMENZADO", y que empieza con una ficción sobre unos supuestos ataques nucleares entre India y Pakistan... Como ese es el futuro, según mi opinión, ¿porque no aceptarlo así, y actuar en justicia, sin miedo, y sin ceder a los chantajes que desde algunos grupos y países tienen sometidos a los ciudadanos libres de la tierra?...

152 ArrowEco, día

VV No te ajustas a la verdad, como por otra parte es de esperar en un manipulador como tú. No se puede devolver algo que nunca ha estado en poder de los palestinos. La única nación que han conocido es la genérica "nación árabe" a la que se siente unidos emocionalmente por compartir religión con otras personas que, estas sí, son nacionales de estados formalmente reconocidos. Y que no se quejen de trato pues se han pasado años dando la vuelta al mundo con gastos pagados y teniendo los micrófonos abiertos de los principales foros internacionales para denunciar su situación, deferencia que otros pueblos no han podido disfrutar.

153 PeonDeRe, día

Egarense: Pues es que los musulmanes están metidos en todos los "fregaos". Y no es porque estén muertos de hambre y todas esas demagogias. Los negros de África están peor que ellos y ahí están las criaturas. En América Latina no están mejor y están también esas criaturas. Y en Asia, idem No. Ahí hay tomate encerrado. Es un plan perfectamente orquestado y diseñado Para que luego hablen de Los Protocolos de Sión. ¡Ay, Señor, Señor!

154 cotran, día

¿Cómo no ver que cuando se multiplica azar por azar sólo puede surgir más azar? Igual que no es razonable concebir la escultura de David, sin pensar inmediatamente en Miguel Angel, o un programa de diseño por computadora de la compañía Macintosh, sin suponer detrás un equipo de expertos informáticos, tampoco es sensato contemplar el orden y la complejidad del universo sin ver en todo ello la acción de un agente inteligente. ¿Acaso la obra dirá de su hacedor: No me hizo? ¿Dirá la vasija de aquel que la ha formado: No concibió?” (Isaías 29:14-16)

155 Momia, día

Antes de leer los protocolos de Sión es bueno saber que los autores que los escribieron, no son judíos en realidad, sino que son edomitas, los descendientes de Esaú. Tienen el poder económico y político, y están desarrollando un sistema para esclavizarnos, un Nuevo Orden Mundial Luciférico. También conocidos como Illuminati. Los Rothschild son una de esas familias. También los Rockefeller.

156 ArrowEco, día

VV cotran No le digas eso al indio que te suelta la famosa letanía de que empezamos la casa por el tejado. Como si lo viera...

157 egarense, día

#154 cotran... Un comentario espléndido...

158 mescaler, día

#154 ¿Y por qué no de varios agentes inteligentes, o de muchísimos agentes inteligentes o incluso tontos, como dice el texto que he copipasteado? ¿Por qué sólo de uno?

159 silmo, día

PeonDeRe #56: No le sobrevalores. No es experto en nada. Ni siquiera en manipulación psicológica. Manipula porque está manipulado. Padece una rigidez intelectiva que le impide llegar al fondo de las cosas. Su cerebro tergiversa inevitablemente lo que oye y lee por estar atiborrado de propaganda superficial, unilateral, sectaria. No interpreta bien, no escucha bien, no reflexiona a fondo, no comprende. Hace años que no cuestiona los contenidos ideológicos de su mente. Está programado y se siente poderoso teniendo respuesta automática para casi todo. Viene al blog a incordiar y a parasitarlo egoístamente; apenas ofrece nada fructífero a cambio de todo lo que aprehende. Busca ser el centro y le gusta exhibir virtualmente sus habilidades de trilero intelectual y su desparpajo moral. Le da vidilla y le hace sentirse importante. Hasta que se caiga del burro, si tiene esa suerte.

160 lead, día

[¿Quién estaba antes?] Estamos en la ONU. Interviene el representante de Israel ante las Naciones Unidas: - Antes de empezar mi discurso querría contarles algo sobre Moisés: Cuando Moisés golpeó la roca y de ella salió agua, pensó 'qué buena oportunidad para darme un baño'. Se quitó la ropa, la dejó junto a la roca y entró al agua. Cuando acabó y quiso vestirse, su ropa no estaba allí. Se la habían robado los palestinos. El representante de Palestina saltó furioso y dijo: ¡¿Qué dice!? ¡Si los Palestinos no estaban allí entonces!'. El representante de Israel sonrió y dijo: Y ahora que ha quedado esto bien claro, comenzaré mi discurso.

161 mescaler, día

#159 Podrías ser novelista, silmo. Se te da bien crear personajes imaginarios.

162 mescaler, día

#160 Moisés tampoco estuvo. Entre otras cosas, porque nunca existió.

163 PeonDeRe, día

Jejejejejeje ¡qué bueno, Lead! ¡Cómo picó el bobo!

164 mescaler, día

#163 Igual que habéis picado vosotros.

165 PeonDeRe, día

Venga, Mescaler, no te cabrees, hombre. ¿Te molesta que tu socio palestino no estuviera atento a la jugada?

166 mescaler, día

#165 ¿Crees que ese chiste fue un hecho real?

167 PeonDeRe, día

A ver, Mescaler: Los palestinos no estaban allí; ya lo dijo el representante. Moisés no existió, vale. Pero entonces ¿quienn se invento la historia de Moisés? ¿Los marcianos?

168 Momia, día

Los illuminati quieren destruir a los Estados Unidos porque solamente los Estados Unidos tienen la capacidad militar y económica para poner resistencia al Nuevo Orden Mundial. los Maestros de los illuminati , y otras sociedades secretas, respaldadas monetariamente por los líderes más poderosos del mundo, crearon el comunismo como la Antítesis perfecta del capitalismo (Tesis), de modo que una prolongada lucha no violenta produjera un sistema nuevo y diferente, el Fascista y Laicista Nuevo Orden Mundial -que ya ha comenzado a efectuarse-.

169 lead, día

[Himno nacional popular israelí] Yerushalaim Shel Zahav es el Himno nacional popular israelí, como el Rule Britannia es el británico o Suspiros de España es el español. Esta bella canción judía, aquí cantada por Ofra Haza: http://www.youtube.com/watch?v=L8Co7IzOyhw

170 mescaler, día

Otra versión del chiste, en una página de chistes: http://www.joke-archives.com/ponder/arafat.html

171 PeonDeRe, día

Lead, qué guapa es esa mujer, ¿eh? También hay palestinas guapas, no se me vaya a enfadar Mescaler.

172 mescaler, día

#172 Todas son unas marranas apestosas, como dice egarense.

173 mescaler, día

#171, por supuesto.

174 PeonDeRe, día

¿Y por qué me dices eso a mi, Mescaler? Egarense es Egarense y yo soy yo.

175 IdeA, día

138 “si las cosas fueran al revés ¿crées que algún gobierno musulman concedería la nacionalidad a un judío?” ¿Cómo serían las cosas al revés ? Vamos a imaginar: Los judíos no han sido expulsados por los romanos y han poblado gran parte de oriente medio. Tras varios siglos de conquista islámica, en el siglo XV Bizancio expulsa a los musulmanes, quedando una mayoría judía y minorías católicas, orodoxas y musulmanas. A principios del siglo XX cae la zona en manos británicas y, a mediados, las superpotencias, con más poder que nunca tras una guerra y victoria mundiales, ¿decidirían el retorno a tiros de los musulmanes diseminados por el mundo, para colocarles un estado independiente en las tierras que ordena el Corán?

176 Momia, día

Los Illuminati y los Rosthchild. http://paz-digital.org/new/content/view/6539/26/

177 lead, día

Lo mejor de Grecia, Atenas, está en Roma; y toda Roma, su Estado, su ciudadanía, sus leyes, sus obras públicas, está en su Imperio, del cual Israel, como Hispania, Galia, Britannia, etc. era una parte. ¿Es una casualidad de que el actual Israel sea, también hoy día, una parte de ese Occidente descendiente de Roma, una vez que el mundo musulmán haya rechazado esa herencia greco-latina que en un principio salvó? Ni los antiguos rebeldes judíos pudieron negar lo que debían a Roma: http://es.youtube.com/watch?v=kOJZOaTihqY&feature=related

178 mescaler, día

#174 ¿Tú no consideras a los palestinos "marranos apestosos"? Me alegro.

179 cotran, día

El gran físico de origen judío Albert Einstein, estaba convencido de que la creación del universo era producto del pensamiento, no del azar: “Yo deseo saber cómo creó Dios el mundo, no estoy interesado en éste o aquél fenómeno ni en el espectro de un determinado elemento químico. Lo que quiero conocer es Su pensamiento; lo demás es puro detalle” A. Einstein

180 mescaler, día

#177 Uno de los personajes, Reg/Cleese (el líder del grupo terrorista judío) dice: "y, por supuesto, le haremos ver que ÉL es el responsable del descuartizamiento". Las cosas no han cambiado mucho desde entonces. La película es una obra maestra. No apta para fundamentalistas musulmanes, judíos o cristianos...

181 PeonDeRe, día

Mescaler: "¿Tú no consideras a los palestinos "marranos apestosos"? Me alegro" No sé cuál es tu juego, tío. ¿Pero a qué viene esto de tirar la piedra y encoger la mano? ¿Tú me has visto a mi decir eso? ¿Entonces por qué generas conflictos donde no los hay?

182 mescaler, día

#182 Hombre, yo creo que el que genera conflictos es egarense, con sus comentarios racistas. Buenas noches a todos, Mescalero

183 egarense, día

#179 cotran... Para conocer el pensamiento de Dios, solo hay que conocer la Naturaleza la manifestación o el reflejo de ese pensamiento...

184 lead, día

[La vida de Brian] Esta secuencia de La vida de Brian que he recordado en mi post #177, motivó el comentario de Mario Onandía (el ex-terrorista convertido en gran político vasco) cuando el secuestro de José Mª Ryan, haciendo el paralelo de este suceso con la película. En la secuencia el jefe del grupo terrorista judío dice que exigirán por el secuestrado romano que Roma desmonte su Imperio en dos días; exactamente lo que exigió ETA a Iberduero: desmontar en 48 horas la Central Nuclear de Lemóniz por la vida de Ryan (que, por cierto, para más paralelismo, en inglés suena como Brian). Es la vieja táctica de pedir un imposible cuando ya se ha decidido, por otras consideraciones, eliminar a alguien (o a algo, como el Estado de Israel). No por casualidad, ETA y Hamas (como antes Al Fatah) comparten hoy ideología y estrategia

185 Momia, día

Nosotros podemos vivir sin éllos. Éllos no pueden vivir sin nosotros. http://www.bibliotecapleyades.net/esp_sociopol_nwo.htm

186 lead, día

[Servidumbre voluntaria] Momia #185: Tienen la autoridad que nosotros queremos darles. Nosotros podemos vivir sin ellos. Ellos no pueden vivir sin nosotros. Esa es, precisamente, la tesis de Étienne de la Boétie en su Discurso sobre la servidumbre voluntaria, escrita hace 500 años: los tiranos lo son por el poder que, voluntariamente, les concedemos.

187 lead, día

[Servidumbre voluntaria](II) Enlace a un comentario sobre la obra citada: http://www.elindependent.org/articulos/article.asp?id=1162

188 Momia, día

El colapso de la economía americana y sus terribles consecuencias. http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_nwo38.htm

189 palanca, día

Señor Moa. Hace unos días me preguntaba lo mismo que usted plantea. Está claro que, el víctimismo, el apuntarse al carro de los desfavorecidos, es una táctica, aparte de bien sencilla, normal en los bastardos que tratan de ganarse el favor de la gente de izquierda bienintencionada, o de los bienintencionados a secas. Planteo otra duda que tengo: ¿por qué razón, el grueso de la población tiende a empatizar más con los desfavorecidos violentos, que con las víctimas, que sin revanchas, recogen silenciosamente su dolor, como las víctimas de la ETA? Hoy he visto, como hasta en la mercería de abajo de mi casa venden pañuelos palestinos. ¿No es posible que se trate de identificar a la ETA, grupo victimista como pocos, con los palestinos, pobres, marginados, pero haciendo frente a la injusticia violentamente? ¿Es decir, conectar un grupo con el que la gente se identifica, con otro, por asociación de ideas? (Vaya por delante mi desconocimiento del conflicto. No pretendo frivolizar en algo tan serio. Solo saber)

190 Quixote, día

CONFLICTO PALESTINO ISRAELÍ: RESUMEN. # En mayo de 1948, la comunidad judía declaró unilateralmente la creación del Estado de Israel, acto que desencadenó la intervención militar de los Estados árabes vecinos en apoyo a los palestinos. A raíz de esta primera guerra árabe-israelí, el Estado judío no sólo resistió la intervención árabe, sino que provocó la salida de gran parte de la población palestina que quedaba en su territorio y amplió la superficie de su territorio más allá de lo previsto en el plan de partición. Israel aprovechó además la desarticulación de la sociedad palestina provocada por el éxodo y la guerra. Los territorios palestinos de Cisjordania y Gaza quedarían bajo control de Jordania y Egipto respectivamente; se frustraba la creación de un Estado árabe en Palestina, y la ciudad de Jerusalén quedaba dividida. # El nuevo Estado judío se alineó pronto con las potencias europeas frente al nacionalismo árabe -guerra del canal de Suez en 1956-, ganándose su apoyo político y económico. Además a raíz del genocidio nazi, afirmó su razón de ser al declarar Israel como único refugio seguro para todos los judíos. Durante las primeras décadas Israel se consolidó como Estado y promovió la instalación masiva de judíos. En cambio, a raíz de la guerra, los palestinos vieron frustrado su derecho a disponer de un Estado propio. Dispersos entre varios países y divididos internamente su actuación casi se limitó a algunos hostigamientos poco eficaces contra Israel. En 1964 se crearía la Organización para la Liberación de Palestina, OLP. # Por imperativos de seguridad -la necesidad de contar con más profundidad defensiva ante los hostigamientos de sus vecinos árabes- y de recursos naturales -el control del agua-, en junio de 1967 Israel ocupó el Golan sirio, la península del Sinai egipcio, y los territorios palestinos de Cisjordania y Gaza. Con la ocupación de estos últimos Israel se apoderaba de la totalidad del territorio de la Palestina del Mandato; sin embargo no los anexionaría ante la imposibilidad de expulsar a su población árabe y para evitar incrementar el número de árabes con ciudadanía israelí. # Desde 1967 Cisjordania y la Franja de Gaza han estado bajo ocupación militar israelí. Este régimen ha supuesto el estado de excepción permanente -autoridades y legislación militar-, la persecución de los nacionalistas palestinos, la apropiación de sus recursos naturales -tierra y agua-, la gradual expropiación de tierras para la instalación de colonos -en 1997 había más de 150.000 colonos en los territorios ocupados y otros 170.000 en Jerusalén Este- y bases militares, la progresiva judaización de la parte oriental de Jerusalén -donde se pretende que la población árabe deje de ser mayoritaria-, así como la total subordinación de la economía palestina a la israelí. # Mientras tanto la oposición palestina se organizó en el exterior. Durante los años 70 y 80, la OLP recompuso el tejido nacional palestino y organizó un Estado en el exilio que logró el reconocimiento y el apoyo internacional. La OLP combinó el encuadramiento de la población palestina refugiada, la acción diplomática y la lucha armada para liberar el territorio. Progresivamente la OLP fue aceptando la fórmula de la partición territorial pero exigiendo la materialización de los derechos nacionales del pueblo palestino: libre determinación, derecho a disponer de un Estado y retorno de los refugiados. # Ante la intransigencia israelí y el continuo apoyo de sus valedores externos, ni la vía diplomática seguida por la OLP ni la lucha armada dieron resultados. A finales de 1987 la iniciativa fue retomada por los palestinos del interior que desencadenaron el levantamiento popular en Cisjordania y Gaza. La intifada supuso un vasto movimiento de rechazo a la ocupación y de desobediencia civil que causó una profunda conmoción en Israel, desenmascaró la realidad de la ocupación y desencadenó un vasto apoyo internacional a los palestinos.

191 Quixote, día

# Inicialmente se trataba de una disputa entre dos movimientos nacionalistas por un mismo territorio. Estos dos movimientos eran muy desiguales. El árabe palestino era un movimiento autóctono equiparable a los de los países vecinos, que reivindicaba el derecho a la libre determinación. El otro era un movimiento exógeno, europeo y de inspiración colonialista; que reivindicaba la reunificación de los judíos dispersos en la tierra de sus ancestros, y era totalmente ajeno a la realidad del lugar. Los primeros pasos del conflicto fueron propiciados por el colonialismo europeo que vio con buenos ojos el proyecto de colonización y modernización sionista. # Ni siquiera la guerra de 1948-49 resolvió de facto el desacuerdo sobre una partición del territorio tal como proponía la comunidad internacional. Sólo dio lugar a la creación del Estado judío sobre parte del territorio y la dispersión de los palestinos. El conflicto se complicó al implicar tanto a los países árabes vecinos que vieron a Israel como una espina colonialista clavada en el mundo árabe, como a las grandes potencias con intereses en la zona que se alinearon con cada una de las partes. A su vez Israel desarrolló un discurso ideológico que justificaba sus posiciones -liberación nacional, democracia y socialismo, legitimidad histórica y religiosa, etc-. La violencia prolongada abocaría a la negación del otro -la total exclusividad de los proyectos: la existencia de uno suponía la desaparición del otro- y a la radicalización de las posturas # La comunidad internacional ha sido incapaz de imponer una negociación o hacer cumplir sus resoluciones, y la duración del conflicto ha ido ahondando los motivos de tensión y dificultando encontrar soluciones satisfactorias para las partes. La entidad estatal judía se ha consolidado y la ocupación ha transformado la fisionomía de Cisjordania y Gaza. Mientras tanto los palestinos se han convertido en un pueblo desarraigado y dependiente de la ayuda exterior. # Hay que hacer notar que a pesar de que el sionismo recurra a la identidad confesional como elemento legitimador y que por su parte el Islam haya sido un componente importante del nacionalismo árabe, el conflicto israelo palestino no es un conflicto ni religioso ni étnico: encontramos gran diversidad étnica entre los judíos y diversidad confesional entre los palestinos.

192 Kafky, día

Me ha resultado muy interesante el debate suscitado por este artículo. En relación a Mescalero, creo que aparte de criticar, con o sin razón, pero estando en su derecho, debería aportar alguna idea constructiva sobre cuál es, en su opinión, las directrices que debiera tomar el Estado de Israel con respecto a los constantes ataques terroristas de los Grupos Islámicos. Acaso ¿debería cruzarse de brazos mientras atacan a su población civil?. También me gustaría saber si Mescalero cree legítima la presencia judía en Palestina.