Pío Moa

« Sexy Rajoy | Principal | Machismo del PP, incoherencia generalizada »

Por qué está mal lo de Soraya (o Rajoy en tanga)

19 de Enero de 2009 - 09:12:38 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Pues lo que corresponde ahora es, como mínimo que Rajoy salga en tanga y con posturas de "estrella" del porno, como ha sugerido José García Domínguez; y reclamando de paso "tolerancia y respeto. Lo de estos chiquilicuatros o Chikilicuatres de la política está mal,

a) Porque las posturas "sugerentes" dirigidas a la gente en general (es de suponer que a los "machos" y homosexuales, ante todo), atacan el sentido de la intimidad y del pudor. Son una actitud prostibularia;

b) Porque intenta hacer "normales" las mismas conductas que pretenden "normalizar" los progres, que, no por casualidad promueven, incluso desde el ministerio llamado de Sanidad, la droga, la pederastia y el puterío en general;

c) Porque estimula tanto esos comportamientos tipo tiorrrilla, como la conversión de la hombría en machorrería.

d)  Porque todo ello es mucho menos admisible en políticos, en gente como Soraya o Rajoy que se supone quiere representar al conjunto de los españoles.

Dice nuestra política a lo Cicciolina que "ser mujer y joven es una combinación explosiva". ¡Caramba! No se podría ni andar por la calle, de tanta explosión, ríase usted de Gaza. Solo le faltó añadir "y valiente", en sentido que empleaba la palabra Cela: "–Era una mujer muy valiente. –¿Por valiente quiere decir usted puta? –Sí, eso". Tal como se está degradando el lenguaje, las palabras van cambiando de sentido. Así, una mujer "liberada" o "sin prejuicios" pasó hace años a significar lo que Cela entendía por "valiente", del mismo modo que la complicidad con el asesinato es un "proceso de paz", el apoyo a los tiranos "alianza de civilizaciones", y todo lo que ustedes quieran.

Y apunta su fotógrafo: "Parece un delito ser femenina". "Femenina" quiere decir aquí, claro, lo que "valiente" en Cela.

Algo más: la explosionante frase de Soraya, demagógica en cada letra, revela al personaje. Sería muy propia de Zapo o de alguna tiorrilla del gobierno. Lo interesante es que la emite la portavoz del Partido Futurista. Y deja bien claro lo que ha llegado a ser ese partido, el del "respeto y la tolerancia" según hacia qué cosas; concretamente a las cosas que también encantan a Zapo y compañía. No digo que no haya gente a la que le guste esa basura, siempre la habrá. Pues para ellos. Que dejen de metérnosla hasta en la sopa. Son ellos los intolerantes y abusones con quienes no queremos esa bazofia, que aun somos unos cuantos.

--------------------

Es una canción escocesa nacionalista, realmente muy bonita, algo así como el himno no oficial de Escocia (el oficial creo que es "Escocia la brava", que habrán oído ustedes muchas veces).

http://es.youtube.com/watch?v=zJ5fLBEpKo8


http://es.youtube.com/watch?v=kRNPZDaImtE&feature=related

--------------------

**** Blanco advierte a Rajoy que sus disculpas por criticar a las ministras llegan "tarde". Tiene toda la razón Pepiño el de los corrutos. Cuando le da algún palo al Futurista tiene siempre mucha razón. Además, el futurista le queda muy agradecido.

**** "España, único país que no cumple la norma contra la financiación del terrorismo". No solo no la cumple, es que financia directamente a los terroristas, a través de sus terminales políticas, como ANV.

**** Mayor Oreja: "Nuestro problema es la falta de convicción y creencia en un proyecto de Nación". Más en concreto: el problema de nuestros políticos del PP, parte de la chusma. Los del PSOE y separatistas sí tienen fuertes convicciones: contra la nación española y contra la democracia.

--------------------

"De la neurosis a la trivialización" (en Libertad digital, 1.XI.01)

"La mayor parte de las creaciones del intelecto o de la fantasía –dijo Schumpeter– desaparecen para siempre en un plazo que varía entre una hora de sobremesa y una generación. Con otras, sin embargo, no ocurre así. Sufren eclipses pero reaparecen". Esto ocurre con el freudismo, tan influyente en los años 20 y 30, difuminado tras la guerra mundial y resurgido con ímpetu en los años 60, a menudo en alianza con el marxismo. Hoy casi nadie –salvo en Argentina– se proclama freudiano, y el psicoanálisis suele darse por superado. Pero creo que simplemente ha pasado de moda, y que podría volver. Es más, en buena medida ha sido víctima de su propio éxito: la huella de Freud marca muy profundamente, sin que apenas se piense en ello, las actitudes sociales y políticas.

Su influencia deriva de su aparente aptitud para explicar el malestar psíquico común y la misma historia humana, desde principios muy sencillos. La neurosis, más o menos presente en toda la gente, provendría de la represión de los deseos sexuales –o de los deseos en general– impuesta por la vida civilizada (la "cultura"). Represión necesaria, según Freud, pues de otro modo la convivencia se hundiría en una lucha de todos contra todos. Se entiende que, pese a ello, muchos vieran en la "liberación sexual" la panacea, tanto más si, combinando el psicoanálisis con la lucha de clases, las supuestas exigencias de la civilización quedaban reducidas a imposiciones burguesas: la liberación sexual iría de la mano con el derrocamiento de los explotadores.

Efecto de estas ideas, tan fuertemente impresas, insisto, en nuestras sociedades, viene a ser lo que Paul Diel, pensador poco conocido, pero no por ello menos valioso, define como "trivialización". Ésta constituye "un proceso deformador de la psique, que tiende a la satisfacción sin escrúpulos de los deseos sexuales y materiales". Dada su frecuencia, "no es diagnosticado como estado patológico y se la suele confundir con la norma. Pero la norma no es eso, sino la simple trivialidad, un estado de equilibrio y buen sentido, aunque sin ímpetu de superación, que se contenta con la adaptación a las convenciones sociales". En cambio la trivialización, o trivialismo ,sería "un desequilibrio de la facultad de valorar, una enfermedad de la función elemental del espíritu. Al revés que la neurosis, que exaltando el espíritu aplasta los deseos sexuales y materiales, la trivialización desecha la función armonizadora del espíritu y rompe la contención impuesta por la razón".

El freudismo, incluso moderado, socava la función educativa, concebida como la formación de la capacidad moral. Siempre los mayores se han quejado de los jóvenes, pero no hay duda de que hoy un sector de la juventud desusadamente amplio es víctima de una ineptitud para valorar, al extremo, en algunos casos, de sustituir la percepción del bien y el mal por la de "lo que me divierte y lo que me molesta". Esto ocurre porque los adultos, bombardeados desde la política, la televisión y la cátedra por las concepciones trivializantes, pretendidamente liberadoras, han perdido a su vez la capacidad y la confianza para educar, para transmitir valores. Creo que éste es un problema fundamentalísimode nuestra época.

Comentarios (266)

« 1 2 3 4 5 6 »

201 sorel, día 19 de Enero de 2009 a las 16:37
Me parece muy interesante y educativo el debate económico que se mantiene en el blog. Con sus términos macroeconómicos, microeconómicos o lo que sea. Sin embargo, toda esta "chachara" no da de comer al hambriento, ni de beber al sediento.

El debate es más profundo. No estaría mal un repaso a la encíclica del Papa LEON XIII titulada: "LIBERTAS PRAESTANTISSIMUM".
http://www.ctcarlista.org/pdfs/DoctrinaIglesia/Car...

Creo, en mi humilde opinión, que en este documento se pueden encontrar respuestas a los problemas actuales.

202 Hegemon1, día 19 de Enero de 2009 a las 16:37
Lupa:

Creo que estoy en un error. Yo tenía entendido que fue con Ike el que se limitó el manadato a 8 años por lo que te comento antes pero estoy viendo que ya en la tercera legislatura se presentó Nixon no Ike. Así que estuvo 2 mandatos en vez de 3 como tenía entendido.

No estaba en lo cierto.
203 lupa, día 19 de Enero de 2009 a las 16:42
sorel

Todavia estoy leyendo el enlace anterior que pusiste. Donoso Cortes.

Muy muy bueno, por cierto.

Da en el clavo!
204 lupa, día 19 de Enero de 2009 a las 16:47
#202 Hegemon1

Cierto , y Nixon fué derrotado por Kennedy en esas elecciones.
205 javf17, día 19 de Enero de 2009 a las 16:50
A las hermanas Loyola de Palacio, a Ana Pastor, a Esperanza Aguirre, a Fernanda Rudi y bastantes más mujeres hoy en política, no les hace falta ponerse "cluecas", ni posado cursi alguno para ser mucho más listas, válidas y eficientes que la mayor parte de los políticos hombres.
No necesitan posados monclovitas a pocos días del 11-M, ni pasarelas Maputo en países pobres, ni puestas en escena de La Chacón, ni modelitos de Vicevogue, ni posados sorayescos, liberadores de muchísima carcundia, subyacente en todos ellos, para dar el facilón salto progre….
Esto no es machismo, sino precisamente FEMINISMO en su mejor acepción, después de tantos siglos para lograr esa igualdad que no distingue entre “personas” con una profesión determinada.
¡Cluecas!, más que ¡cluecas! en el fondo sois unas mojigatas con ansia facilona de una cursi "liberación...". Sois un lastre para un feminismo de verdad.
A ver si se enteran los/las pijoprogres del estúpido PP gallardoniano, arriolero, sorayesco… etc. del tal Mariano de la “foto bonita”.
206 lupa, día 19 de Enero de 2009 a las 16:52
sorel

Aqui una perla que me gusta!

Toda palabra que sale de los labios del hombre es una afirmación de la divinidad, hasta aquella que la maldice o que la niega. El que, revolviéndose contra Dios, exclama frenético, diciendo: «Te aborrezco, tú no existes», expone un sistema completo de teología, de la misma manera que el que levanta a Él el corazón contrito y le dice: «Señor, hiere a tu siervo que te adora». El primero arroja a su rostro una blasfemia, el segundo pone a sus pies una oración; ambos, empero, le afirman, aunque cada cual a su manera, porque ambos pronuncian su nombre incomunicable.

http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/DonosoC...

Es del primer capitulo del libro que pusistes.
207 sorel, día 19 de Enero de 2009 a las 16:52
#lupa...

En este bendito país solemos olvidar a personajes como éste de una altura, ya no sólo intelectual, sino moral elevadísima. Igual ocurre con Jaime Balmes o Juan Vázquez de Mella y muchos otros.
208 DeElea, día 19 de Enero de 2009 a las 16:57
La verdad es que la parte del Liberalismo no tiene desperdicio y con el socialismo lo clava totalmente.

Estoy de acuedo Sorel (207).
209 bacon, día 19 de Enero de 2009 a las 17:22
Oswald,
he estado fuera, y cuando vuelvo veo que han tomado el asunto algunos que saben de ello mucho más que yo; no puedo añadir nada que merezca la pena. Saludos
210 gaditano, día 19 de Enero de 2009 a las 18:22
Donoso Cortés... Bostezo interminable...
...
...El hombre es perverso por naturaleza al recibir la naturaleza humana por herencia de sangre el pecado de Adán. Los dogmas, la represión y el látigo son indispensables para la sociedad...
La discusión y el debate libres no llevana la verdad, sólo la aceptación de los dogmas de la Iglesia (católica, claro)...
Donoso era aún más antiliberal que antisocialista.

Pajarraco...
211 denebola, día 19 de Enero de 2009 a las 19:33

Buenas tardes:

Donoso Cortés era infinitamente más clarividente que gaditano. Es por eso que gaditano bosteza. Que siga bostezando, es lo suyo.

212 IdeA, día 19 de Enero de 2009 a las 19:36
gadi

Veo que ahora firmas como "Pajarraco..."; me parece perfecto.
213 sorel, día 19 de Enero de 2009 a las 19:41
#210 gaditano

Pero hombre... ¿Por qué ese desprecio tan prosaico por una de las figuras más resplandecientes de la cultura española?

No sé, pero me da en la nariz que pertenece usted a ese grupo de españoles que consideran al régimen del general Francisco Franco con el tan manido término de "páramo cultural".

Por si estoy en lo cierto, pongo a su disposición un texto del nada sospechoso pensador y filósofo Julián Marías y su conocido artículo: "La vegetación del páramo".
http://www.seacex.es/documentos/espana50_04_veg.pd...
214 Momia, día 19 de Enero de 2009 a las 20:01
gaditano al ser un invertido mental ve las cosas al revés; he conocido otros casos así.
215 Otero, día 19 de Enero de 2009 a las 20:02
¿Crisis?

A mí que no me hablen de crisis, Yo ya conocí la crisis.

A los cuatro años ya salía de casa con un saco recogiendo excrementos para llevar a un pequeño terreno para abonarlo, trabajando todos, abuelos padres y la prole, logramos sobrevivir con lo cultivado sin pasar hambre, además, durante muchos años, pasábamos los veranos juntando leña para poder calentarnos en el invierno, estaban entonces los bosques limpios y libres de maleza, eran menos propensos a los incendios. En la escuela, escribíamos y hacíamos las cuentas en una pizarra con su pizarrín y la limpiábamos con un trapillo dejándola lista para los ejercicios siguientes, el papel escaseaba, escaseaban también los metales y aun el plexiglás estaba en sus inicios.

Entre todos los españoles y gracias a las divisas que entraban de los olivareros andaluces, de las que metían los cítricos de levante y sobre todo las de la dura emigración, porque por muy pocas partes más entraban, se podían comprar máquinas y recambios que la Dictadura canalizaba a algunas zonas privilegiadas además de aportarle la mano de obra para que funcionasen las incipientes industris, se pudo pagar la patente de Fiat y se creo la Seat en Barcelona y se pusieron en marcha los Planes de Desaroyo. Que no vengan ahora algunos diciendo que contribuyen más al Estado que me cabreo.

O sea no me sorprenderá a mí una verdadera crisis, solo hay un secreto, trabajar, eso de comprar sin dinero, a base de créditos, creando el dinero etéreo los bancos con la esperanza de su devolución, era una burbuja que algún día tenía que explotar.

Resumiendo. A trabajar que somos unos vagos.

Saludos
216 denebola, día 19 de Enero de 2009 a las 20:23

La cuestión, para mí, es si en una nación donde han entrado un par de millones de inmigrantes para trabajar, y han encontrado inmediatamente trabajo, al tiempo que otros dos millones de españoles estaban en paro, la cuestión es, digo, si se puede hablar con propiedad de crisis. O si ésta, más bien que económica, es de otro tipo.
217 ignapas, día 19 de Enero de 2009 a las 21:04
#216 Denebola

La cuestión, entre otras, y como tú dices, es cómo puede ser que una país con 2 millones de parados necesita importar mano de obra extranjera, y además sin cualificación.
218 ignapas, día 19 de Enero de 2009 a las 21:07
Ha dicho hoy ZP que "el mundo está esperando a que Obama saque a los EEUU de la crisis, porque así saldremos todos antes de ella". No se si ZP piensa que Obama va a pagar las hipotecas españolas, o a prestarle dinero a los bancos españoles, o a conceder créditos a las pymes españolas. Otra vez echando balones fuera.
219 lupa, día 19 de Enero de 2009 a las 21:11
ignapas #218

Curioso como EEUU para ZP pasa de ser el Satanas a convertirse en el Messias.

Eso son milagros, lo demas son tonterias....
220 ignapas, día 19 de Enero de 2009 a las 21:13
#219 Lupa

Es que ZP piensa que Obama es de izquierdas. Y claro, en cuanto gobierna uno de izquierdas todos los males se solucionan por su mera presencia. Este tío es así. Así de simple, vamos.
221 lupa, día 19 de Enero de 2009 a las 21:21
#220 ignapas

Si es así , esta claro que ZP en la masoneria no ha llegado mas allá de Aprendiz, grado 1º.

Pobrecito , casi pena me da.....
222 lupa, día 19 de Enero de 2009 a las 21:44
ignapas

una curiosidad

Cuando Rajoy le llamó a ZP "bobo solemne" fué una señal bastante inequivoca para los que entienden.

"bobo solemne" se dice entre masones de aquel hermano que se pasa de listo.
223 DeElea, día 19 de Enero de 2009 a las 21:46
Le pongo Sr. Moa un enlace al blog de su amigo el Sr. Robredo que lo menciona a Vd. con relación a un comentario suyo en este blog. Si tiene tiempo Sr. Moa lea las primeras entradas del blog principalmente el “debate” entre el Sr. Proll de Radikales libres (nick Antonio) y el Sr. Robredo (nick Eduardo) no tiene desperdicio.

http://www.revolucionnaturalista.com/2009/01/el-bu...


ya de paso pongo este comentario de un participante, que, descubre alguna verdad tocando en algunas teclas oxidadas.

http://www.revolucionnaturalista.com/2009/01/segui...


“Beltrán dijo...
"la gran revolución demográfica a partir de entonces fué una consecuencia directa de lo que pocos dudarían llamar "progreso", tanto técnico como político"

1. El progreso consistió, efectivamente, en ampliar el "espacio vital" de los europeos (USA, Canadá, Australia, Sudafrica);además, con el excedente de población conquistó y colonizó el mundo. Evolutivamente un éxito.
2. Parte del progresismo liberal evolucionó al marxismo, al socialismo, un nuevo tipo de comunitarismo (supuestamente vencido en la Masacre Francesa, perdón Revolución). Aquél "Socialismo Científico" acabó en "Progresismo" tal como se entiende hoy día. Pues bien, la aplicación del "Progresismo realmente existente" ha desembocado en una crisis demográfica del hombre blanco europeo. Evolutivamente un fracaso.
3. Como puntilla, el virus multiculturalista (una de las patas del progresismo realmente existente) facilita la colonización de grupos alógenos que compiten por los mismos nichos ecológicos que las razas blancas europeas en sus propios territorios, quedando además garantizados sus propios territorios de origen a sus subespecies. Si esto ocurre con el visón europeo los ecologistas radicales (otra pata del progresismo realmente existente) se tira de los pelos, no así si la especie amenazada es el Homo Europeo. Evolutivamente un fracaso.
4. La competencia de dos especies en un mismo territorio por un mismo nicho ecológico termina con la extinción o arrinconamiento marginal de una de ellas. Las proyecciones demográficas hablan de que en 50 años la población alógena será superior a la aborigen. Y a partir de ahí en cien años el Hombre Blanco Europeo y Su Cultura será un elemento marginal a proteger en "eurostanes". Evolutivamente un fracaso.
5. Evolutivamente, el hombre es una especie animal. Como no existe Dios ni Moral Divina, nada nos impide aplicar las Leyes Naturales y exterminar si hace falta a los invasores, tal como hacen otros animales. Ya lo dije en una ocasión: el nazismo es la consecuencia "consecuente" del naturalismo. Y fuera las monsergas de la "moral evolutiva", lo importante es la expansión de "nuestros genes" no de los "genes humanos", tales genes no existen, el "hombre" como ser colectivo es un "concepto" no es "real". Ya lo dijo Nietzsche: habéis matado a Dios, pero no a su veneno (la moral). No sois capaces de tal asesinato, no sois consecuentes. Actuáis "como si Dios existiera". La evolución como un nuevo Dios-Moral. Fracaso evolutivo.
6. Únicamente la valoración de lo propio, las ideas conservadoras, incluyendo la tradición religiosa pueden combatir a la extinción a que nos aboca el progresismo.

CONCLUSIÓN: hay que acabar con el progresismo antes de que acabe con nosotros.

Valor y al toro.”
224 Timoteo, día 19 de Enero de 2009 a las 22:20
En convergencia con las notas de Sorel en 185 y 201 creo que si alguna doctrina política puede actualmente corregir el rumbo moral desviado de la sociedad humana es la contenida en los evangelios que narran la vida de Cristo.

Porque el conocimiento de esta doctrina política hoy en día está al alcance de la parte más numerosa de la población mundial, que además es la que produce la mayor parte de los recursos humanos. Puesto que es la doctrina política contenida en la religión cristiana, la más difundida globalmente; doctrina política totalmente asequible a la razón, sin necesidad de recurrir a complejas reflexiones teológicas, que explica la causa y el remedio del problema social de la humanidad.

Problema que consiste en la conflictividad generalizada que nos impide a las personas convivir socialmente y desarrollarnos individualmente de modo satisfactorio. Por causa de las malas políticas de gobierno, que no se ajustan al mandato racional que impone conocer y cumplir la Ley Natural que rige el Universo. Malas políticas que se derivan del desconocimiento de los gobernantes y de la mayoría ciudadana que los tolera, de cómo debe ejercerse en sociedad la propia libertad conforme a esa Ley. Desconocimiento que lo superaría la detenida y generalizada reflexión sobre la orientación política contenida en los textos evangélicos, que permite entender cómo debemos utilizar correctamente la libertad individual y gobernar la sociedad con justicia, esto es, conforme a la Ley inexorable del Universo, para poder convivir y desarrollarnos individual y socialmente de modo satisfactorio. Algo que aún no hemos aprendido y necesitamos aprender.

Concretamente en nuestra nación la inmensa mayoría nos consideramos cristianos católicos y sin embargo en la práctica política y económica de nuestra convivencia no actuamos socialmente como cristianos y ni siquiera con sentido común. Nos dejamoss gobernar por embaucadores y maliciosos “lagartos” nacionales y “lagartijas” autonómicas (al servicio de los “grandes lagartos” internacionales) que nos dominan, engañan y roban.

¿No debiéramos reflexionar sobre esto y tratar de aprender y difundir las normas políticas fundamentales que garantizan el orden social para el bien común?
225 lupa, día 19 de Enero de 2009 a las 22:25
Timoteo , amigo!

No digas que estamos dominados por lagartos, que te van a colocar el sanbenito de conspiranoico!

Por lo demas , chapeau!
226 sinrocom, día 19 de Enero de 2009 a las 22:31
Desde luego, ahora que lo pienso, Zapatero tiene cara de lagarto. Y ademas le va la famosa expresion de.... !!lagarto, lagarto!!
227 egarense, día 19 de Enero de 2009 a las 22:34
#224 Timoteo...
Estoy de acuerdo contigo, tanto, que estoy afiliado a un partido político que en su programa contempla lo que has estado diciendo: AES. Y no solo AES, hay otros que siguen ese camino. Claro está que son partidos minoritarios, pero se trata de ser coherentes con nosotros mismos. En todo caso, y para que se entienda, prescindiendo de la política, si llevamos estos mismos principios a la vida diaria, familiar, laboral, etc., los resultados no se harían esperar... De hecho sea lo que fuere que nos depare el futuro, la única guía posible es Jesucristo... Ahora esto parece extravagante decirlo, pero si la cosa se pone fea, Dios no lo quiera, será (Jesucristo) la única luz entre las tinieblas que cubran nuestro ambiente...
228 Momia, día 19 de Enero de 2009 a las 23:18
El puterío, qué duda cabe, es parte importante en la estrategia del totalitarismo y de destrucción de España; hay que conseguir un alto nivel de complicidad social con la perversión moral para que los infectos políticos puedan cometer toda clase de tropelías impunemente, desde matanzas terroristas o golpes de Estado, hasta estafas, cohechos, sobornos y enriquecimientos ilícitos. Acabemos con el puterío y acabaremos también con los políticos sarnosos que nos trajeron el 23-F y del 11-M.
229 Momia, día 19 de Enero de 2009 a las 23:53
Los gestos de los políticos son siempre determinantes, porque son los que definen más sutilmente el estilo, las formas y hasta el contenido de la misma vida política, y no sólo de la política, sino también del resto de la vida de las instituciones y poderes del Estado.

Que el jefe del Estado sea mujeriego o se haya enriquecido ilícitamente, o lo hayan hecho uno o varios presidentes del Gobierno de la Nación, o lo hayan hecho sus ministros o funcionarios de toda clase y condición, influye decisivamente en la comprensión que las instituciones públicas y los ciudadanos se forman día a día, acerca de cómo deben conducirse no sólo en los asuntos públicos, sino también en sus aspiraciones personales, sociales y familiares.
230 gaditano, día 20 de Enero de 2009 a las 00:26
Puedo soportar todos los sermones, los absurdos, las "boludeces", que dicen los argentinos, de este blog, pero no soporto que alguien me diga que la solución a la crisis económica, y reconozco que no se casi nada de economía, está en el Evangelio.
Me viene a la mente un ácido comentario del defensor del capitalismo libertario, el antipsiquiatra Thomas Szasz: ¿cómo puede recomendarse como norma de comportamiento vital para crear prosperidad a alguien que decía algo como (cito de memoria): "No os preocupéis del qué comeremos o qué beberemos. Mirad a las aves del cielo y a los lirios del campo, ellos no siembran ni cosechan y sin embargo Dios nuestro Señor las alimenta..."
Una receta en parábola que si se toma en serio llevaría a cualquier sociedad a la miseria en un par de generaciones...

231 lead, día 20 de Enero de 2009 a las 00:30
[Izquierada, Derecha: los Nazis, pioneros de la actual Izquierda]

Veo que los progres del blog siguen con la matraca esa de la "ultraderecha", la "extrema derecha", la "izquierda", etc.

En el blog de Luis del Pino he puesto estos días unos cuantos posts sobre este asunto y sobre el Nacional-Socialismo como un Socialismo que es (hasta en el nombre).

Sigo insistiendo en que los términos "izquierda" y "derecha" dan una nula información sobre los contenidos reales de los Partidos políticos en economía, política, cultura, sociedad, etc.

Así, recuerdo que los Nazis, a quienes muchos (mal informados o bien informados pero intentando soltarse las pulgas) sitúan en la "derecha", fueron pioneros en la legislación y defensa de la eutanasia, la eugenesia, los derechos de los animales, la ecología, etc., que son hoy día el cuerpo central de los programas de la "izquierda" en todo el mundo.

Me gustaría conocer los argumentos que pueden hacerse en contra de esta evidencia, pues es un hecho y no una opinión.
232 Momia, día 20 de Enero de 2009 a las 00:34
La solución a la crisis, gaditano, está en hacerse pajas, fornicar con putillas, y dar por culo a chaperos y gays ; menos lo primero, el resto genera economía, aunque sea sumergida.

Saludos.
233 sinrocom, día 20 de Enero de 2009 a las 00:35
Gaditano.
Si esta crisis se hubiera dado en la epoca franquista, seguro que ya se hubieran puesto remedios, y hubieran sido en nombre de Dios, y España hubiera salido de la crisis, la primera, antes que todos.
Y no te olvides, que es tambien en nombre de Dios que se esta atendiendo a tantos necesitados en todas las parroquias de España, despues del despilfarro de este gobierno golpista, y despues que en nombre del ateismo, el laicismo y el progresismo, la pobreza se multiplica cada dia en esta tierra de santos y demonios.
234 egarense, día 20 de Enero de 2009 a las 00:41
#230 gaditano...
Usted no solo puede soportar todo lo que aquí se diga (siempre que no constituya apología de algún delito) sino que debe soportarlo; igual que nosotros debemos soportar todas las opiniones que usted tenga a bien manifestar. En eso consiste la tolerancia... Otra cosa, es que tenga todo el derecho del mundo a discrepar, dentro de un mínimo de corrección, lo que considere oportuno...
Pero en relación a lo que dice, por si acaso sus palabras estan exentas de "mala" intención, le diré que...
Cuando se está hablando de mezclar evangelio y economía no se trata de que pueda el evangelio sustituir a las ciencias económicas, sino que el cumplimiento del mismo obliga a sujetarse a unas normas de honestidad, a unos principios de solidaridad... En una palabra lo contrario a lo que por desgracia nuestras autoridades administrativas estan haciendo hoy en día. Al menos esa es la visión que tenemos algunos respecto a sus formas de manejarse. Podría poner multitud de ejemplos, pero como entiendo que me dirigo a una persona más preparada e inteligente que yo no creo que sea oportuno extenderme demasiado...
Naturalmente que podrían aplicarse otros, digamos, sistemas éticos, claro que sí. Sean religiosos como el evangelio, o de carácter distinto al religioso. Pero pensamos algunos, que el que corresponde al evangelio sería perfectamente adecuado para el caso...
Nosotros así lo manifestamos porque honestamente pensamos que es así, y con ello no obtenemos beneficio alguno. Pero si aun así, esto produce malestar a usted u otros, partiendo de la base antedicha, el problema será suyo o de esos otros, en ningún caso nuestro. Porqué repito actuamos desde nuestra libertad de pensamiento y sin ánimo de beneficio alguno, con lo cual, ello, no puede suscitar molestia alguna, si acaso disconformidad que es muy distinto...
235 lead, día 20 de Enero de 2009 a las 00:50
[Primitivismo Ecologista: el Paleolítico. John Zerzan]

gaditano #230

El mensaje evangélico de actuar como las aves del cielo define una sociedad de cazadores y recolectores, es decir, el Paleolítico, antes del Neolítico, cuando el hombre inventa la agricultura y domestica animales para su ayuda, creando un excedente con el que puede comerciar, apareciendo la división del trabajo y el mercado (y cuando, según Engels, comienzan todos los males, con ese mercado, con la familia patriarcal, la propiedad privada, etc.).

Según Engels y según los ecologistas consecuentes hasta la raíz, como John Zerzan, que pretenden la vuelta al Paleolítico (¿cuántos de los 6.600 millones de habitantes del planeta podrían vivir en una sociedad de cazadores y recolectores?):

http://es.wikipedia.org/wiki/John_Zerzan
236 Quixote, día 20 de Enero de 2009 a las 01:03
FRENTE A LA CRISIS.


Austeridad, llevar una vida modesta y de probada honradez.

Veracidad, manifestar siempre lo que creemos o pensamos y no engañar a nadie.

Lealtad, ser fieles y rigurosos en el cumplimiento de los compromisos y obligaciones.

Espíritu de Trabajo, realizar con entusiasmo y eficacia los labores que se emprenden.

Perseverancia, firmeza en los propósitos y en la prosecución de lo que se ha comenzado.

Caridad, considerar a nuestros semejantes como hermanos, es el amor al prójimo siempre y en todo momento.

Patriotismo, vínculo espiritual que nos une a la patria dando la vida por ella si es preciso. Se manifiesta sirviendo con amor y abnegación, alentando los ideales de la nación, amando sus nobles tradiciones y respetando sus símbolos.

Abnegación, sentimiento que nos mueve a dejar de lado nuestros intereses personales por el bien común general, para el bien del prójimo.
237 Quixote, día 20 de Enero de 2009 a las 01:15
«Los ciegos siempre que entran en un ascensor lo hacen calibrando primero la solidez del suelo, lo hacen de verdad. Pero nosotros no. Damos por hecho que el suelo estará ahí y que no fallará, y entramos sin comprobar. Muchas de las muertes aparentemente accidentales de personas que cayeron "por el hueco del ascensor" fueron ejecuciones de la Masonería, de la Mafia o de algún servicio secreto, que actúan con inusitada frecuencia en la vida de muchas personas».

Daniel Estulin.
238 egarense, día 20 de Enero de 2009 a las 01:18
#237 Quixote...
Eso lo dice porque según él, estuvo a punto de pasarle. No hay mejor maestro que la experiencia, suponiendo que sea cierto lo que dice...
239 Quixote, día 20 de Enero de 2009 a las 01:25
El narcotráfico, el tráfico de armas, y el de seres humanos, constituyen unos de los pilares más importantes de la economía mundial. Eso no lo cuenta ningún medio de comunicación. Mueven más de tres billones de euros al año, aproximadamente el PIB de Alemania. ¿Cómo no va a estar el mundo en crisis?

240 gaditano, día 20 de Enero de 2009 a las 01:41
¿Por qué no pueden criticarse los textos sagardos (para algunos) como el Corán o los Evangelios?

Si algunos denuncian la apologia de la violencia que ven en las nociones de yijad , o las referencias al uso de los golpes contra las mujeres en el Corán ¿por qué no podemos hacer lo mismo con las palabras literales del Evangelio?

Lead: bueno, lo de cazadores y recolectores ya quedaba a unos miles de años de distancia de la Palestina en la que hablaba Jesús. Eran agricultores, pastores, pescadores, artesanos, soldados, escribas etc...En todo caso no sé a donde quieres ir a parar con tu docta disertación sobre Engels...
241 gaditano, día 20 de Enero de 2009 a las 01:43
Momia, quixote, madriles: la masonería, la masonería, la masonería. Toma algo de bicarbonato, hombre y déjanos en paz.
242 Momia, día 20 de Enero de 2009 a las 01:46
¿Por qué no pueden criticarse las pajas mentales, la hijoputez o las mariconadas, gaditano? Abre tu mente al mundo, gaditano, hermoso, no sólo de pajas vive el hombre.

243 Momia, día 20 de Enero de 2009 a las 01:50
LA MASONERÍA JUDÍA.

El estudio más importante de los que conozco sobre el B'nai B'rith (expresión hebrea que significa «Hijos de la Alianza») se debe a Emmanuel Ratier, se titula Mystéres et secrets du B'nai B'rith y está editado en París por Facta en 1992. Es un trabajo ejemplar, rebosante de documentos auténticos, equilibrado en sus juicios y sus hipótesis, toda una monografía histórica, sin sombra de antisemitismo
244 Momia, día 20 de Enero de 2009 a las 01:54
LA MASONERÍA JUDÍA.

La Encyclopedia Judaica de 1970 nos revela algunos datos de enorme interés: se trata de la organización judía de ayuda mutua más antigua y más numerosa, con medio millón de afiliados (hombres, mujeres y jóvenes) con 1.700 logias masculinas, de las que la cuarta parte se encuentran en Estados Unidos, la fecha de su fundación, precisamente en los Estados Unidos, es 1843.

Durante un viaje a los Estados Unidos en 1970 observé que, en el centro de los edificios de la Universidad de Wisconsin, se alzaba la sede local del B'nai B'rith distinguida por una placa de bronce. La sede central es, precisamente, el edificio más cercano a la Casa Blanca.
245 Momia, día 20 de Enero de 2009 a las 01:56
LA MASONERÍA JUDÍA.

En todas las iniciativas de envergadura, emprendidas por la cada vez más numerosa e influyente colonia judía de Estados Unidos, figura siempre el B'nai B'rith. Cuando durante los años veinte del siglo XX empezó a verse claramente la excepcional influencia que un nuevo gran medio de comunicación, el cine, empezaba a ejercer en el público, el B'nai B'rith se instaló en medio de ese mundo y creó una serie de logias profesionales entre los judíos que se sentían atraídos por el cine, entre los que no pocos se pueden considerar como lo creadores de Hollywood, junto a Los Ángeles.
246 egarense, día 20 de Enero de 2009 a las 01:58
#240 gaditano...
Caballero, aquí nadie le dijo que no pudiera criticar el evangelio, dentro de unos límites de corrección, la misma que usted merece. Se habló de que no se ponga tan bravo, y hablamos de tolerancia. Y de que debemos soportarnos mutuamente. Aunque nadie criticara otras cosas, usted podría hacerlo...
Y comprendo su postura, no comprendo tanto el tono, en alguién con tanta educación, y no es excusa lo que hagamos los demás. La Iglesia en el pasado e incluso en el presente tiene cosas de que arrepentirse y cosas a mejorar. Pero esa hipoteca no nos corresponde a todos los cristianos, sino a aquellos que traicionaron su fe gravemente, por eso no estoy de acuerdo en descalificar en absoluto lo religioso, como hace usted. Pero lo entiendo...
Entiéndanos usted a nosotros, y aunque no comparta nuestra opinión, dénos la oportunidad de creer, de defender, y de aconsejar lo que pensamos que es bueno. Y no saque las cosas de quicio cada vez que decimos Cristo Jesús...
247 Momia, día 20 de Enero de 2009 a las 01:59
LA MASONERÍA JUDÍA.

El gran maestre de la masonería judía de la época, Alfreí M. Cohén, consiguió del gran director Cecil B. de Mille la modificación de algunas escenas de su famosa película "Rey de Reyes", para que no recayese sobre los judíos las culpas de la pasión de Cristo.

En 1927 la masonería judía firma un acuerdo con el organismo más importante de Hollywood para la producción y distribución de películas con el fin de evitar por todos los medios tratos antisemitas en ellas.
248 Momia, día 20 de Enero de 2009 a las 02:03
LA MASONERÍA JUDÍA.

Desde entonces la influencia judía en el mundo del cine ha alcanzado una gran amplitud y profundidad, a partir del dominio judío en las productoras "Paramount Warner". La masonería judía creó una Logia especial para el cine que en los años cuarenta llegó a contar mil seiscientos masones.

En 1977 la logia cinematográfica combinó sus fuerzas con la logia Radio-Televisión. Es explicable que los judíos, al meditar sobre los motivos y la génesis de sus persecuciones seculares que desembocaron en la tragedia del Holocausto, se hayan procurado una situación de influencia decisiva en todos los medios de comunicación. Puede que dominio del medio cinematográfico resulte el más patente y espectacular -basta con recorrer cuidadosamente las páginas sobreimpresas al final las películas-, pero no es menos importante y notorio el influjo judío en la prensa norteamericana e incluso mundial. Vamos a éllo.
249 Momia, día 20 de Enero de 2009 a las 02:08
LA MASONERÍA JUDÍA.

Los periódicos que actúan como líderes de opinión en los Estados Unidos son abiertamente pro-judíos, y lo mismo sucede con los que diariamente aparecen en las naciones más importantes del mundo; por ejemplo, en los medios de comunicación españoles de todas Cía, la influencia judía y masónica ha crecido vertiginosamente desde los años setenta, y hoy es determinante, salvo en algunos columnistas independientes, que se atreven a discrepar con prudencia.

El influjo judío es tan patente, que a veces puede conducir a exageraciones que pueden resultar, a la larga, peligrosas para la causa que defienden. Es el caso del desbordante éxito que ha obtenido en Norteamérica el libelo antijudío "Los diarios de Turner", pese a la muralla de silencio que se ha querido levantar ante él y ante su editorial.
250 Momia, día 20 de Enero de 2009 a las 02:13
LA MASONERÍA JUDÍA.

Dice Cougenor de Mosseaux:

"Desde la recrudescencia revolucionaria de 1848 me encontraba en relación con un judío que, por vanidad traicionaba el secreto de las sociedades secretas en las cuales estaba asociado y que me advertía con ocho o diez días de anticipación todas las revoluciones que iban a estallar en un punto cualquiera de Europa. Le debo la inquebrantable convicción de que todos esos grandes movimientos de los pueblos oprimidos, etc., son combinados por una media docena de individuos que dan sus órdenes a las sociedades secretas de toda Europa. El suelo esta enteramente minado bajo nuestros pies y los judíos suministran un gran contingente a esos minadores".

« 1 2 3 4 5 6 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899