Pío Moa

« Trola... y choriceo | Principal | Las declaraciones de Stephen Hawking »

¿Por qué es proetarra El país?

24 de Septiembre de 2008 - 09:13:01 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Obviamente, El país nunca defenderá de forma abierta a la ETA, como no lo hace el gobierno Zapo ni el PNV. De forma abierta incluso la condenará con severas expresiones. Pero la defiende. Y para defenderla recurre al camino indirecto de la "paz". El país, como los otros, no quiere ante todo  la libertad ni la unidad de España, quiere ante todo la paz, su paz.  ¿Y cómo conseguir esa paz si no es "dialogando", es decir, ofreciendo enormes concesiones a los asesinos, una salida política y económica, el logro de sus principales chantajes? ¡La paz tiene ese precio, vienen a decir los separatistas, el colectivo Zapo y, por supuesto, El país! Es su monserga desde la transición misma. Ah, y cuando pierden el disimulo, les sale la admiración por la organización asesina, siempre empeñada en una "ruptura" de la que ellos no fueron capaces en su momento. Alguien debiera repasar los artículos, las informaciones más o menos sutilmente elogiosas para la ETA que ha publicado El país en todos estos años. Sería una sorpresa.
 
¿Y por qué creen que odian de tal manera a Aznar? Una de las razones principales es que acosó a la ETA con la ley en la mano, en lugar de combinar el terrorismo de gobierno con la claudicación, como han hecho los socialistas. Otra es el gran descenso de la corrupción durante su mandato. No olviden tampoco cómo Prisa se volcó en justificar la matanza del 11-m atribuyéndola a una venganza de los islamistas, venganza lamentable aunque bien comprensible contra el "asesino" Aznar. Pero mucha gente tiene poca memoria, es incapaz de analizar lo que aparece ante sus narices, y se escandaliza: "¡Qué blasfemia, llamar pro etarra a El país!".

Y hay una base de afinidad en estas actitudes, ya lo he explicado en diversas ocasiones. El fondo ideológico del PSOE, de Prisa y de la ETA tiene enormes coincidencias.

---------------------

Aguirre, asombrada de que "un periódico nacional" titule que alguien es "muy religioso"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que se quedó asombrada con la portada de El País que destaca únicamente de Carlos Dívar sus convicciones religiosas, ya que esto "pertenece a su intimidad".

Claro, mujer, el sexo debe ser público y exhibido, y la religión guardada para la intimidad, lo han decidido estos "demócratas". 

Pero hace muy bien El país en destacar la religiosidad de Dívar: por una parte lo marca como enemigo, y por otra reconoce que no es afecto a la "cultura" de la trola, el choriceo y el puterío imperante. Muy bien.

En otro orden de cosas, ¿cuál es la contrapartida, sin duda onerosa, por el nombramiento de Dívar? ¿Y es este el mismo Dívar que paró los pies a la panda de golfos del gobierno González? Veremos.

------------------

Me envía un corresponsal una entrevista de Zapo a Faro de Vigo, el 2 de marzo. Algo muy justo dice Zapo: "Soy de izquierdas y no me escondo en un supuesto centro político como Rajoy". Da en el blanco. Rajoy intenta engañar a sus votantes y a los votantes progres. En realidad no es nada. Zapo, en cambio, orgulloso de ser "rojo" (en la tradición chekista), de no sentirse español, de colaborar con los terroristas (esto procura disimularlo un poco, pero ya se sabe que lo hace por la paz). Entre sus otras declaraciones, siempre igualmente golfas, esta: "No hay crisis ni recesión: estamos preparados". Ya lo saben.

---------------

(De El correo gallego, 8 de agosto de 2003, por Manuel Molares do Val)

"Doña Carmen

Una de las leyendas clásicas sobre la etapa franquista relata que cuando Carmen Polo, esposa del entonces jefe de Estado, pasaba los veranos en el Pazo de Meirás, "asaltaba" regularmente la cercana joyería coruñesa Malde y se llevaba sin pagar las mejores piezas elaboradas por sus orfebres, todas ellas de gran valor.

Cuando se sabía anticipadamente que doña Carmen iba a la ciudad, la joyería cerraba para evitar arruinarse, cuentan distintos libros y repiten múltiples artículos periodísticos.

Un viajero que deseaba conocer algunos datos sobre la presunta cleptómana entró un buen día en el sobrio y elegante establecimiento fundado en 1898 para que le explicara los casos más dolorosos el primer burlado, el joyero Alfredo Malde. "Siempre pagó lo que llevaba", respondió Malde con cierta irritación, usando con énfasis el término "señora".

"No pagaba ella, sino un secretario que venía al día siguiente, y era tal la confianza que tenían en nosotros que no se nos pedía factura: habríamos podido cargar lo que quisiéramos, que lo hubieran abonado", añadió con orgullo.

"La señora coleccionaba pastilleros de plata y un día se encaprichó con uno corrientillo, que valía mil pesetas de entonces, eran los años 70; yo quise regalárselo, pero no lo aceptó y me pidió, eso sí, un buen descuento: le cobramos ochocientas pesetas".

El viajero, sin ninguna duda, habría preferido mantener la leyenda de la desvergonzada esposa de dictador, pero como su misión es desvelar la verdad, ha decidido divulgarla, aunque desmienta el atractivo y conocido chisme sobre la mujer de Francisco Franco"

¿De dónde sale la leyenda? De esos incorruptibles y veraces "antifascistas". Y los ingenuos la transmiten como oro de ley, sin pensar en su origen. 

Comentarios (238)

« 1 2 3 4 5 »

1 bacon, día 24 de Septiembre de 2008 a las 09:48
Ya se sabe que para los rojos la trola es un arma revolucionaria. Además, para ellos la mentira ha de ser total. Así, no basta con que el régimen de Franco haya tenido tales o cuáles características negativas. Es necesario que las haya tenido TODAS. Para ellos, inventar las que haga falta no es más que luchar por la causa. Así, no basta con decir que no hayan existido libertades políticas, debe decirse que no había ninguna libertad. Es curioso que durante el régimen de Franco, y a diferencia de lo que sucedía con los países tras el telón de acero, de España podía salir cualquiera. Esto hoy lo sabemos todos, pero esperen unas décadas, y los reig tapias, francisco espinosa o ian gibson lo negarán, y cualquiera que les discuta el punto será tildado de revisionista, fascista o qué se yo.
La propia figura de Franco se ha distorsionado hasta el ridículo: era un incompetente, de modo que las victorias de sus tropas se atribuyen a cualesquiera otros factores: especialmente, a la ayuda extranjera, ya que, siendo ésta sobre todo alemana e italiana, contribuye a propagar el mito de que Franco era igual que Hitler.
Además de ser un incompetente como militar, el general que les ganó la guerra era, como su familia, un corrupto, como resultado de lo cuál esa familia acumula enormes tesoros, que deben de ser como mínimo la centésima parte de los que expolió a su pueblo alguno de los ex-presidentes hispanoamericanos tan amigos de felipe gonzalez.
¿Y qué decir de las innumerables dolencias y taras físicas de Franco? Aparte ya de que sea una falsedad, utilizar eso para intentar denigrar a un adversario ofrece un buen cuadro de la catadura moral de los "antifranquistas". Los mismos que luego son tan cuidadosos con el lenguaje políticamente correcto y tienen cuidado de no matar una mosca.
2 freewind, día 24 de Septiembre de 2008 a las 09:49
Es un placer encontrar personas que sin dejar d ser eruditas llaman a las cosas por su nombre, sin cortapisas.

Y es que la verdad solo tiene un camino, como lo que defiende el señor Moa, Luis del Pino, Jiménez Losantos, la Aplicación Española y tantos otros que es imposible enumerar.

Gracias a todos por su labor, estariamos muy perdidos sin ustedes
3 Momia, día 24 de Septiembre de 2008 a las 09:53
Esperanza Aguirre también es proabortista, aunque trate de ocultarlo; en la Comuidad de Madrid se han estado financiando asociaciones que se dedican a promocionar el crimen del aborto; no es de extrañar, sus visitas al masónico y anticristiano Club de Bilderberg junto con la masona de la Sofía -que es asidua compulsiva-, dejan huella.

Estos políticos de derechas que apenas tienen principios -sólo la ambición del dinero y el poder- son extremadamente peligrosos porque dan una imagen y la realidad es la contraria, a la hora de la verdad son tan laicistas como los socialistas, por eso se sorprenden que un juez pueda ser católico practicante, y que sea aireado por los medios de comunicación.
4 Momia, día 24 de Septiembre de 2008 a las 10:08
Existe en España un proyecto abiertamente laicista y liberticida, de inspiración masónica, basado en la cultura de la muerte y la ideología de género. En nuestro país, su principal exponente político es el PSOE de Zapatero el golpista del 11-M; pero también lo es el actual Partido Popular que en los últimos tiempos se ha quitado la máscara.

Y en el mediático, PRISA con sus estandartes, el diario "El País" y la cadena "Ser". Su objetivo principal: controlar las mentes de una mayoría de los ciudadanos para anular cualquier posibilidad de respuesta a la imposición totalitaria laicista, de ese proyecto antidemocrático en el que la mayoría de los españoles no tenemos cabida.
5 IdeA, día 24 de Septiembre de 2008 a las 10:22
Dívar, practicante y oficiante de alcantarillas:

"Esa vocación de anonimato, sin embargo, no debe interpretarse como voluntad de permanecer al margen de los problemas: durante la instrucción del sumario por los atentados del 11-M, y cuando más arreciaban los ataques de ciertos medios al juez instructor, Dívar no dudó en dar un paso al frente y salir en su defensa.

Sucedió en marzo de 2006, dos años después de la masacre, cuando la "mochila de Vallecas" acaparaba titulares: Dívar se hizo el encontradizo en una escalera con los periodistas que cubren la información de la Audiencia, dijo que el sumario iba bien y que se concluiría bien y terminó recomendando "a quien esté alterado" que se tomara un tranquilizante. El mensaje fue entendido."

"Así, más de un joven acusado de cometer actos de violencia callejera se ha ido a casa con una reconvención más paternal que judicial y con algún dinero salido del bolsillo del propio magistrado para el trayecto de vuelta."

http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef...
6 Hegemon1, día 24 de Septiembre de 2008 a las 10:29
Tiene razón Don Pío. Unos lo tienen bien claro y no se esconden, otros son tímoratos, se prersentan ante la vida como pidiendo perdón sin saber muy bien qué han hecho malo auqnue todos les señalan como lo peor. Otros lo intentan como este chico nuevo de las NNGG del PP en Madrid:

"PRESIDENTE DE NUEVAS GENERACIONES DE MADRID
Pablo Casado: "¿Por qué me tiene que decir Papá Estado lo que tengo que hacer?"

Bien, ideas claras y muy sencillas. Declaraciones directas de lo que en realidad es la izquierda y lo que quiere un joven liberal....pero......yo lo siento mucho pero les falta, les falta mordiente, les falta mailicia, les falta mano izquierda, mala leche. Todos guapos educados, estudiados y parecen que se comen el mundo pero yo les veo flojitos a la hora de morder al contrario. En eso la izquierda sigue por delante.
7 bacon, día 24 de Septiembre de 2008 a las 10:40
IdeA 5,
¿Puede un juez cuando un sumario está "en marcha" decir que "iba bien y que se concluiría bien".
¿Puede un juez decir como va a concluir un sumario?
Pero esto es decir que ya se sabe lo que va a "salir"
Esto es una burla
No conozco el periódico que da la noticia en el enlace que Vd. da.
Espero que se trate de un periódico tendencioso y que la noticia sea falsa. Si no fuese así, estamos peor que en Guantánamo.
El reino de la trola
8 Hegemon1, día 24 de Septiembre de 2008 a las 10:44
Estas declaraciones de Jaime Rosales director de cine son escalofriantes:

"Como ciudadano y como artista sensible pienso que la única manera de resolver el problema vasco es desde la razón. Debemos buscar al otro, escucharlo y reflexionar sobre él, aunque sea un asesino".

¿Ha dicho sensible? ¿Con quién? ¿Buscar al otro? el otro te busca a tí para matarte. ¿Usar la razón con los sinrazón? ¿Es posible enseñar matemáticas a un tigre o a un león africano?

Esta clase de declaraciones que equisdistan a los verdugos y a sus víctimas es lo que sigue alimentando a los terroristas. Este hombre, desde su razón, contempla el conflicto como algo ajeno a él pero con cierta irritación, lo malo que esta le provienen no de los que empuñan las armas sino de aquellos que no nos rendimos ante estos, que no vemos razón alguna para tratar a los que nos matan con una mínima consideración y que esperamos de la Ley y de la justicia que nos ampare. Esa es la razón esgrimida por muchos entre ellos El Páis que si es proetarra.
9 zimmie, día 24 de Septiembre de 2008 a las 11:03
Buenos días a todos.

Ayer me escandalicé porque el señor Moa dijera que "El país" es un diario "pro-etarra",pero con las puntillosas aclaraciones de hoy ya casi me ha convencido !

"¿Y por qué creen que odian de tal manera a Aznar? Una de las razones principales es que acosó a la ETA con la ley en la mano, en lugar de combinar el terrorismo de gobierno con la claudicación, como han hecho los socialistas. "

¿ Este señor se piensa que todos tenemos amnesia ?

http://es.youtube.com/watch?v=Afq56JKf2Wk

" Zapo, en cambio, orgulloso de ser "rojo" (en la tradición chekista), "

La "tradición chequista" la añade ud.


" de no sentirse español.."

Eso lo dice ud.


Sobre la leuenda de "la collares" y sus asaltos a las joyerías,que conste que la "leyenda" que yo he oído siempre,es que lo hacía en TODAS las joyerías de España,no sólo en la joyería de La Coruña que cita el sr.Moa.

Pero bueno,ya dije ayer que seguramente era una leyenda urbana inventada por los "rojos",igual que la de que Guernica fué bombardeada por los nazis,cuando todo el mundo sabe que la dinamitaron los propios republicanos !

Saludos a todos,majos.
10 Momia, día 24 de Septiembre de 2008 a las 11:06
ETA no es más que una mascarada de algunos partidos políticos y medios de comunicación, que son los que realmente la han retroalimentado y mantenido con vida -entre éllos el grupo PRISA y el diario "El País"-, porque les resulta extremadamente útil en la tarea de destrucción de la Nación española y de desintegración de los valores cristianos.

Mantener con vida durante cuarenta años un grupo terrorista como ETA, tan criminal e inmoral, es ya de por sí la mejor coartada para poder justificar a continuación cualquier barbarie política y mediática criminal como fue, por ejemplo, el 11-M; si acostumbras a toda una Nación al terrorismo continuado sin acabar con él, a convivir cotidianamente con el terror a toda una Nación, acabas desarmando moralmente a todo un pueblo y condenándole a una depresión moral crónica: ETA es la mejor coartada para destruir España, pero no son los etarras los que la están destruyendo, son los políticos como Zapatero y los medios de comunicación como el grupo PRISA y el diario "El País".
11 IdeA, día 24 de Septiembre de 2008 a las 11:15
bacon

Si entra en google verá que esa misma noticia la da la agencia EFE, europasur, el faro de Cartagena, la opinión Coruña, estrella digital, hoy, diario Sevilla, etc.
12 1132CPCF, día 24 de Septiembre de 2008 a las 11:18
#208 egarense (Hilo anterior)

Hermosas palabras que demuestran la grandeza de tu corazón.

Estar atento, vigilante, con la lámpara encendida para descubrir a los corruptos y asesinos con la esperanza de que haya grilletes para esos malvados... es el deseo de millones de ESPAÑOLES.

Un fuerte abrazo camPeón, y a todas las Personas que sienten parecido,... que tienen la Lámpara y la Pluma siempre a mano descubriendo y denunciando injusticias. ;-)




TS, sobre la autoría intelectual, ¿Qué?

…si no fueron ni ETA ni Al Qaeda,

“¿Entonces quién fue?”

¿Quiénes son los asesinos?

Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando,

D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza:

¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M?


11-M iserables de poco pelo
L3gAnés, pacto de silencio


http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3....

Queremos Saber la Verdad
QSVtv


"¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?"
http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

España no quiere 11-mentirosos, ni terroristas, ni ^gafes^, ni encubridores,… en ninguna Institución Democrática.
13 IdeA, día 24 de Septiembre de 2008 a las 11:21
bacon
Del blog de Luis del Pino:

Había una vez un joven juez, competente y con principios, destinado a las Vascongadas. Tenía profundas convicciones católicas: era de misa y comunión diaria. Su único defecto estribaba en una apariencia un tanto cursi.
Su trabajo como juez le ocupaba la mayor parte del tiempo e, incluso, su tiempo libre lo ocupaba en investigar a ETA y su entorno, con un celo casi sacerdotal. Descubrió buena parte del entramado “legal” de ETA y así se lo comunicó a sus superiores. Pero no era el “momento”, si es que alguna vez será el “momento”, de acabar con el terrorismo etarra.
Al joven juez se le sugirió que lo mejor era “guardar” por ahora la magna investigación que había realizado. A cambio, se le ofreció un puesto en la Audiencia Nacional. Él aceptó.
Su trabajo a partir de entonces en ese tribunal especial, el tribunal de los servicios de información, el tribunal del estado que está dentro del estado, fue de lo más profesional y siempre al margen de los casos que se podrían definir como “mediáticos”.
Mientras, en su vida privada seguía siendo un católico ejemplar de misa y comunión diaria, que actuaba como “semi diácono” en su parroquia habitual y asistía cada mes a la adoración nocturna correspondiente.
Su posición en la Audiencia Nacional cada vez se veía más reforzada sin necesidad de salir constantemente en la prensa y más aún cuando se produjo un atentado fallido “chapucero” contra su persona a la puerta de su casa, que fue abortado por sus guardaespaldas.
Finalmente llegó a ocupar el más alto cargo de la Audiencia Nacional, sin que nadie le conociera más allá de sus propios compañeros de magistratura.
El trabajo de nuestro juez siempre era competente y profesional hasta lo excelente.
El 11 de marzo de 2004 se produjeron los atentados terroristas en los trenes de cercanías. El caso sería juzgado en la Audiencia Nacional. La instrucción fue un drama desastroso, la vista una comedia muy poco graciosa, la sentencia una tragedia incalificable: nuestro juez fue uno de los valedores de los principales protagonistas de la obra.
Se acordó de sus inicios en las Vascongadas, que propiciaron su “brillante” carrera y, quizás, actuó como lo hizo entonces: no era tampoco el “momento” y –además- ya era mayor para dar la cara y estropear al final su “impoluta” carrera a la espera de cargos honoríficos y una merecida jubilación; habría que dejar los principios para otro momento más propicio.
Creo que lo que no dejaba era de asistir a misa y comulgar a diario. Tampoco era cuestión de que a sus años volvieran las “habladurías”.
El final, por ahora, de esta historia creo que ya la conocen los lectores del blog.
Dice el Apocalipsis 3:15-17 en la “Carta Séptima: a la iglesia de Laodicea”:
“Conozco bien tus obras, que ni eres frío, ni caliente: ¡ojalá fueras frío, o caliente! Mas por cuanto eres tibio, y no frío, ni caliente, estoy para vomitarte de mi boca; porque estás diciendo: Yo soy rico, y hacendado, y de nada tengo falta; y no conoces que eres un desdichado, y miserable, y pobre, y ciego, y desnudo”.
Quien lo quiera entender, que lo entienda.

Mensaje parcialmente editado por los moderadores
Enviado por melmoth el día 23 de Septiembre de 2008 a las 14:06 (#6)
14 Pablo1, día 24 de Septiembre de 2008 a las 11:25
Buenos días.

Tengo que reconocer que, hoy, me importa un carajo Carmen Polo, Esperanza Aguirre, ZP, Rajoy y la madre que les parió a todos.
Ha muerto un español. Ha muerto asesinado. Y una española se debate entre la vida y la muerte. Y tenemos que asistir, de nuevo, al imbécil desfile de políticos, babeando necedades, a diestro y siniestro, con el cadáver aún caliente de nuestro compatriota.

Al hilo de ello, me atrevo a copiar un texto, del blog http://orisson.blogspot.com/ . Con la Venia, Orisson:

"Eta, otra vez Eta, ha vuelto a herir a España en la carne ya mutilada de un hijo suyo. Eta, otra vez Eta, ha vuelto a campar a sus anchas por nuestra Patria ultrajada. Eta, otra vez Eta, ha vuelto a manchar la Bandera nacional con la sangre indeleble de uno que le prometió lealtad, que le juró amor, que le ofrendó la vida.

Mientras, los políticos de mentira y de mentiras recitando mecánicamente, como loros, cientos, miles de palabras vacuas, estúpidas, indignas para ocultar su culpabilidad directa en el asesinato. “Justicia” claman unos ignorando lo que piden; “paz” ruegan otros sin saber lo que dicen; “democracia” gimotean todos como plañideras prostitutas en un cortejo fúnebre de opereta. Y el cadáver aún caliente del brigada Conde, enfundado en el uniforme viril del soldado español, les mira adusto y severo, consciente y apenado de la inutilidad de su muerte para con esas zorras que tanto disfrutan del espectáculo.

Allá en lo Alto algo se debe haber roto, otra vez, con la muerte de un inocente y la complacencia por omisión del pasmado pueblo español, indigno de tal nombre. Ayer se rasgo de nuevo la armonía en la Creación, y aquí abajo, en el valle de lágrimas, nadie se ha dado cuenta.

Hace muy poco alguien me preguntó que qué me hacía sufrir. Callé. Ahora respondo: me duele España.

Brigada Conde, don Luis, descanse en paz y a sus órdenes."
15 Hegemon1, día 24 de Septiembre de 2008 a las 11:31
9# Querido amiguete zimmie:

¡¡Vaya juego que le dan ustedes a eso del MLNV!!...tipico de la izquierda, exprimir al máximo las mentiras y manipulaciones. De todas maneras yo reconozco que a los líderes, incluido Aznar, algunas veces padecen borracheras de autocomplaciencia, pero de ahí a decir que lo de Aznar es igual a lo de Zapo. No hay nada que se le pueda comparar a lo que hizo Aznar con lo que hace Zapo, más que nada proque uno los comabtió, el otro NO. Son acciones totalmente opuestas.
16 jlh, día 24 de Septiembre de 2008 a las 11:36
Abundando en la cuestión que plantea hoy Don Pío: “¿Por qué es proetarra El país?”

Acaban de ser condenadas las Gestoras Pro-Amnistía por pertenecer a eta. De hecho, desde hace tiempo todo el mundo sabía que estas gestoras eran proetarras. Lo que buscaban estas gestoras era la amnistía general a los presos etarras, por considerarlos presos políticos y luchadores por la libertad, y todos esos rollos que cuentan los socialistas etarras.

Pues bien, en los años 70 la lucha a favor de la amnistía a los asesinos socialistas de eta la lideraba el periódico socialista el país. Como bien dice Don Pío, repasando las informaciones de el país al respecto durante los años 70 esto se puede ver claramente (lo cual, efectivamente, será una sorpresa para muchos). Para hacer mi última entrada larga sobre eta repasé la hemeroteca de el país (que es de acceso libre) y puse un resumen de los artículos de dicho periódico como reacción a la repugnante Ley de Amnistía de 1977. En todos ellos se celebraba la aprobación de la aberración – ley, y en algunos se criticaba que no se ampliase aún más (a pesar de que beneficiaba a absolutamente todos los asesinos socialistas etarras, pero parece ser que dejaba en la cárcel a unos pocos delincuentes comunes). Mi entrada, por si a alguien le interesa ver estos resúmenes de los artículos de el país, está en el foro de LDTV:

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/foro/viewth...

También recomiendo visitar directamente la hemeroteca del periódico socialista el país, pues muchos de sus artículos sorprenderán por su abierto apoyo a los socialistas de eta. Y se puede leer como pedían insistencia la amnistía hasta que fue concedida. Y después de ser concedida criticaban al gobierno del nefasto ex – falangista suárez por haber tardado tanto en concederla.

CONCLUSIÓN:

Si hoy en día está demostrado judicialmente que los que luchan por conseguir la amnistía de los etarras son parte de eta, ¿Es descabellado pensar que los que luchaban por la amnistía en los años 70, es decir, el país, son pro – etarras?
17 mescaler, día 24 de Septiembre de 2008 a las 11:39
Hegemon, ¿que Aznar hablara del Movimiento Vasco de Liberación es una mentira? ¿Cualquier cosa que no te guste es una mentira?

Y seguro que, dentro de cien años, el yate que le regalaron a Juan Carlos tambien se convertirá en una leyenda inventada por la izquierda masónica y republicana.
18 Hegemon1, día 24 de Septiembre de 2008 a las 11:42
Querido amigo Pablo1, la muerte de un soldado español siempre es dolorosa y sin ser pretencioso, más que para otras naciones de forma cuantitativa y me atrevo a decir , cualitativa. Siempre España ha sufrido mucho o más severamente por las pérdidas humanas que al parecer otras naciones, o eso es lo que me parece a mi. No hay más que repasar nuestra historia bélica para darse cuenta de lo que digo. El soldado español era importantísimo en las guerras de Flandes y no se emprendía campaña si había alguna posibilidad de que las bajas fueran cuantiosas, algo prohidio para nuestra nación. Siempre España ha mirado con más recelo que otras naciones las pérdidas humanas en un conflicto porque la sangre española es muy cara, mucho más cara que para otras naciones la de sus soldados. El pueblo español no permite muchas ligerezas que otras naciones, que por costumbre, tiene para con sus bajas. Esto es lo que pienso.

Tal vez una gran parte del pueblo español esté pasmado como usted dice. Indolente sería más exacto. Yo también lo creo. Otra parte no, nos sigue doliendo las bajas incluso más que antes por la manera tan despreciable como se producen añadiendo al dolor y a la indignación la forma de actuar de aquellos que se supone tienen que velar, trabajar y actuar diligente y eficazmente por evitar esas bajas.
19 mescaler, día 24 de Septiembre de 2008 a las 11:43
¿Cómo se calcula el precio de la sangre, Hegemon? ¿Tiene algo que ver con la oferta y la demanda?
20 Hegemon1, día 24 de Septiembre de 2008 a las 11:44
17# mescalero....Si, es mentira de la amnera que lo contais vosotyrso,. Es mentira, y ya a nadie engañais, que lo que hace Zapo sea igualito a lo que hizo Aznar, más que nada porque vuestro propios amigos, como Otegui, lo han desmentido.

El Yate no es una leyenda. ¿Tú lo crees así?
21 Hegemon1, día 24 de Septiembre de 2008 a las 11:45
19# mescalero, eso preguntaselo a Zapo, a cuanto está dispuesto a vender la carne de español para rendirse a la ETA.
22 Momia, día 24 de Septiembre de 2008 a las 11:46
23 jlh, día 24 de Septiembre de 2008 a las 11:46
¿Alguien ha oído a algún etarra denominar a la banda terrorista socialista eta “movimiento de liberación nacional vasco”, o pedir que se les denomine así?

¿A que no?

Entonces: ¿Por qué se considera que el que Aznar dijese “movimiento de liberación nacional vasco” fue una concesión a los socialistas etarras?
24 mescaler, día 24 de Septiembre de 2008 a las 11:47
El ex terrorista sigue empeñado en su proceso de destrucción del idioma. En su jerga, las palabras dejan de tener significado. El último ejemplo es "proetarra" (que, por cierto, no aparece en el DRAE). Se le puede aplicar a cualquiera, basta que no nos caiga bien.
25 Hegemon1, día 24 de Septiembre de 2008 a las 11:48
No cabe duda de que mescalero está apesadumbrado y abatido por la muerte de este alferez. Más que nada porque a causa de una política de rendición como la que hace Zapo trae estas consecuancias ¿O estas apesadumbrado por que algo más lejos está la rendición ante la ETA? ¿Seguro que piensas que por esta miserble muerte de un soldadito español (despreciable) el pueblo casposo, retrasado e inculto de España no permitirá a nadie que se siga rindiendo a la ETA?. ¿verdad?
26 mescaler, día 24 de Septiembre de 2008 a las 11:48
¿Quiénes somos "nosotros"? Lo que yo cuento es que Aznar autorizó contactos con lo que denominó "Movimiento Vasco de Liberación". Punto. ¿Es eso falso?
27 mescaler, día 24 de Septiembre de 2008 a las 11:50
Hegemon, ¿y cual fue la política de Aznar que trajo como consecuencia los atentados de Madrid? ¿Me lo puedes explicar?
28 Hegemon1, día 24 de Septiembre de 2008 a las 11:51
Para msacelro:

pro.

(Del lat. prode, provecho).


1. amb. Provecho, ventaja.

2. prep. en favor de (‖ en beneficio de alguien o algo). Fundación pro Real Academia Española.

Es decir, "proetarra" es el que stá a favor de la ETA o de los etarras. Existe mescalero.
29 Hegemon1, día 24 de Septiembre de 2008 a las 11:52
27# mescalero, no, no puedo porque hay una sentencia sobre el tema y dice que no se sabe qué es lo que ocurrió en relidad, quién lo pensó y lo mandó hacer. Con esto no se puede determinar que fuera la guerra de Irak ya que Bermúdez así lo dice en la sentencia....jajajajaaj...
30 zimmie, día 24 de Septiembre de 2008 a las 11:52
#15 Hegemon1

"tipico de la izquierda, exprimir al máximo las mentiras y manipulaciones..."

Claro,porque el video del enlace que puse,fué confeccionado por el "Gran Hermano" Zapatero a posteriori..es una "manipulación"...nunca ocurrió...¿no?

"decir que lo de Aznar es igual a lo de Zapo. No hay nada que se le pueda comparar a lo que hizo Aznar con lo que hace Zapo, ..."


! Espera !, !Espera,que esta me la sé !

"El gobierno de Aznar no "negoció" con ETA...sólo se reunieron con ellos para ver si se rendían !"


!Ja,ja,ja,ja,ja,ja.ja!

Saludos,majo.
31 mescaler, día 24 de Septiembre de 2008 a las 11:55
¿Se rindió Blair cuando negoció con el IRA? Aquí no se ha rendido nadie.

jlh, por supuesto que ETA se considera una parte del Movimiento de Liberación Nacional Vasco.
32 jlh, día 24 de Septiembre de 2008 a las 11:58
# 31

Pon un solo enlace a cualquier enlace donde los socialistas de eta se denominen “movimiento de liberación vasco”.
33 mescaler, día 24 de Septiembre de 2008 a las 11:59
#28 Entonces tendría que escribirse "pro etarra", y sólo significaría "el que está a favor de los miembros de ETA".
34 jlh, día 24 de Septiembre de 2008 a las 12:00
Aznar se reunió con hb y otros socialistas pro – etarras cuando estos eran legales. El gobierno de Aznar los ilegalizó, después de que el gobierno del socialista gonzález no lo hubiese hecho.

El psoe se reunió con hb y otros pro – etarras cuando estos eran ilegales y la obligación del gobierno era detenerles si conocía su paradero.
35 mescaler, día 24 de Septiembre de 2008 a las 12:00
36 sinrocom, día 24 de Septiembre de 2008 a las 12:01
Mescaler tan miserable como siempre. Tenia que saltar la rata del Blog con una de sus preferidas cantalestas... Aznar.dijo... bla, bla bla..

Se te deberia de caer la cara de verguenza, si es que tienes alguna.
37 mescaler, día 24 de Septiembre de 2008 a las 12:03
Y tú tan gilip0llas como siempre, sinro. Menos mal que somos amigos.
38 Hegemon1, día 24 de Septiembre de 2008 a las 12:04
Si Aznat dijo que se había acabado la negociación y por detrás sefguían reuniéndose con los asesinos en caserios de vaconi. Si Azanr mintió más que Zapo ¿verdad?

A esto nadie del pijiprogrerío me ha contestado. ¿Si Aznar hizo lo mismo o más que Zapo, por qué con él no salió la cosa y con Zapo si?
39 mescaler, día 24 de Septiembre de 2008 a las 12:05
#34 ¿Pero no quedamos en que HB=ETA? Da igual que fueran legales o ilegales.
40 mescaler, día 24 de Septiembre de 2008 a las 12:06
¿En qué consiste "salir la cosa", Hegemon?
41 sinrocom, día 24 de Septiembre de 2008 a las 12:08
Yo amigo tuyo?,,, semejante calandria...
42 Hegemon1, día 24 de Septiembre de 2008 a las 12:09
Pero vamos a ver mescalero...¿Cómo puedes tener la poca vergüenza de comparar las dos conversaciones del Gobierno Aznar con la ETA con las múltiples hechas por el PSOE antes (traicionando al Gobierno Aznar, firmando un pacto por delante y pacatndo con la ETA por detrás)y después de gobernar (diceindo que no había negociación con lo de la T4 y suplivcando a olos asesinos que volvieran a la mesa) en Vasconia y en diferentes paises de Europa? De dos a más de 60 reuniones como ha hdico el PSE, hay una gran diferencia. Si no tienes vergüenza por lo menos ten un poco de pudor ¡¡hombre!!!
43 mescaler, día 24 de Septiembre de 2008 a las 12:12
Unos negociaron más y otros negociaron menos. Pero todos negociaron.
44 jlh, día 24 de Septiembre de 2008 a las 12:14
# 35

Buen texto, mescaler, aunque veo que no lo has entendido, porque si lo hubieses entendido no lo habrías puesto.

En el texto pro – etarra que nos facilitas se ve claramente que Aznar tenía razón.

Ya era hora de que esto quedase claro.

El movimiento de liberación nacional vasco se refiere (como aclara el texto que nos facilitas) a hb y los demás partidos socialistas y nacionalistas independentistas, no a eta. Y esos partidos eran legales cuando Aznar habló con ellos. Por eso no hubo nada malo en que Aznar hablase con ellos. Sin embargo cuando el psoe habló con ellos ya eran ilegales, y la obligación del psoe era detenerlos, no hablar con ellos.

Gracias, mescaler, por aclarar que no hubo nada malo en que Aznar hablase del movimiento de liberación nacional vasco, y que no se estaba refiriendo a eta en ningún momento.
45 jlh, día 24 de Septiembre de 2008 a las 12:15
# 39

Fue Aznar quien probó que hb = eta. Entonces ilegalizó hb. Y nunca habló con hb siendo ilegal.
46 bacon, día 24 de Septiembre de 2008 a las 12:17
IdeA,
parece ser que tiene Vd. razón
que Dios nos ayude
47 Pablo1, día 24 de Septiembre de 2008 a las 12:20
Aznar la cagó. El único de ese Gobierno que tenía claro que no había ni que acercarse a los asesinos fue Mayor Oreja: el resto (por cierto, incluido Rajoy) cayó en la tentación, quizás por aquello de pasar a los libros de Historia, quién sabe.
Pero sí: Aznar la cagó.

¿Rectificó a tiempo? Sí. La cagó, y luego rectificó.

No estableceré comparaciones: pero el Gobienro de España, ahora mismo, tiene la llave LEGAL para impedir la presencia de ANV y el PCTV en las Instituciones. Llave legal que aplicó, por ejemplo, en el Ayuntamiento de Marbella.
Es muy sencillo: si no aplica esa Ley, es porque no le sale de las auténticas narices. Y todo lo demás es fanfarria.
48 jlh, día 24 de Septiembre de 2008 a las 12:27
# 9 zimmie dijo:

“Sobre la leuenda de "la collares" y sus asaltos a las joyerías,que conste que la "leyenda" que yo he oído siempre,es que lo hacía en TODAS las joyerías de España,no sólo en la joyería de La Coruña que cita el sr.Moa.”

¿Te dijeron cuanto tiempo dedicaba Doña Carmen a asaltar TODAS las joyerías de España? Porque, aunque fuese experta en rápidos alunizajes, asaltar todas las joyerías de España debe llevar mucho tiempo. Es más, no creo que se puediese dedicar a otra cosa.

En todo caso quiero repetir (ya lo dije ayer) que en una joyería de la Gran Vía de Madrid de la que mi abuelo era cliente habitual, a mi abuelo le decían que la leyenda era mentira y que Doña Carmen pagaba todo y puntualmente.

Así que, si los informantes de zimmie están en lo cierto, Doña Carmen asaltaba todas las joyerías de España menos 2.
49 Hegemon1, día 24 de Septiembre de 2008 a las 12:32
Caer en el juego absurdo, torticero y sin escrúpulos de la izquierda en intentar demostrar quién, Aznar o Zapo, negoció más o menos con la ETA es absurdo, es inútil y desvía la atención de lo realmente importante.

Compararse con Aznar o sacando a relucir mentiras de Aznar y su supuesta negociación con ETA sólo tiene un objetivo, tapar las vergüenzas y las miserias de este entramado Zapo y los años en los que un mentiroso presidente del Gobierno llevó a España hasta los límites de una derrota ignominiosa a manos de una banda de asesinos.

Son múltiples las dimisiones que se deben presentar empezando por aquellos que apelbana a las togas y el polvo del camino, o "si la jugada lo aconseja". Pero me temo que esto no se va a producir ya que los que deben presentar las dimisiones carecen totalmente de vergüenza, de escrúpulos y les importa un carajo la sangre derramada o la que se pueda derramar. Lo importante aquí es su entramado Zapo afín a ETA.
50 bacon, día 24 de Septiembre de 2008 a las 12:34
hay por aquí algunos hijop.utas que dicen que Moa exagera en sus afirmaciones, y luego, en el enlace que da mescaler en 35 se dice:

"Los españoles justifican la tortura con el MLNV porque han aprendido, les han enseñado, que el fin que produce es bueno" y "¿Qué salida queda al independentismo navarro? Francespaña quiere demostrar que ni con ETA ni sin ella puede liberarse Nafarroa. "

Eso si que está bien dicho y es mesurado, razonable, etc.

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899