Pío Moa

« Por qué es ilegítimo el gobierno actual (II) | Principal | La tarea del historiador (I) »

Por qué es ilegítimo el gobierno actual (III)

30 de Julio de 2008 - 10:49:50 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La campaña judicial en marcha desde la izquierda, y sobre todo desde la derecha, contra Jiménez Losantos –parte de una campaña más amplia de intrigas, presiones y chantajes gangsteriles para silenciarlo– es una prueba palpable de la ilegitimidad del gobierno. Porque no se trata de un caso aislado, sino de una estrategia de degradación del poder judicial para privarlo de independencia y utilizarlo contra los derechos democráticos (como también hizo el Frente Popular, por cierto). La persecución a Jiménez Losantos no puede desvincularse de hechos como la puesta en evidencia, por el Tribunal de Estrasburgo, de la fragilidad, llamémosla así, del Tribunal Supremo y del Constitucional en relación con el caso Gómez de Liaño; ni de las desvergonzadas maniobras en el Tribunal Constitucional, politizado al máximo, para asegurarse la "legalidad" de la colaboración con la ETA por parte del gobierno y de los separatistas –al final también del PP de Rajoy: esas actitudes siempre se traducen en persecuciones a las víctimas–, colaboración materializada en los nuevos estatutos autonómicos; ni del sistemático incumplimiento de la ley en las comunidades regidas por los separatistas. Y en tantos otros hechos demostrativos, que se han vuelto "normales".

Aunque un gobierno haya sido elegido legalmente, su legitimidad desaparece cuando, entre otras cosas, atenta sistemáticamente contra la dignidad e independencia de la justicia e intenta ponerla al servicio de un partido. Me permito insistir en el punto: tanto el gobierno de Hitler como el del Frente Popular fueron ilegítimos también por esto.  

------------

Con motivo del anterior ataque a Federico y a las libertades por parte de Gallardón, escribí este artículo en LD (no tuvo el menor eco, por cierto, otra lección sobre cómo estamos):

Desde sus comienzos, la democracia española ha sufrido y sigue sufriendo graves amenazas: terrorismo separatista, negocios de diversos políticos y partidos con los terroristas a costa del Estado de Derecho, auténticas oleadas de corrupción, propósito confesado por algún partido de "enterrar a Montesquieu" y las acciones correspondientes, ataques desde el poder a la igualdad ante la ley, tensiones disgregadoras del país, intentos de recuperar los odios que destruyeron la república, etc.

Entre quienes han combatido estos peligros destaca por méritos propios Federico Jiménez Losantos. Por esa causa ha sufrido secuestro y tiroteo de los terroristas, intentos reiterados de aislarlo y de silenciar su voz desde potentes medios económicos aliados con el poder, injurias y agresiones verbales permanentes, acoso utilizando fraudulentamente medios judiciales, etc. Si alguien ha luchado y padecido por la libertad de todos, desafiando tanto a los terroristas como a grandes poderes proclives a la involución política, ha sido él.

Ante estos hechos, los abajo firmantes manifestamos nuestra solidaridad con el periodista e intelectual perseguido, convencidos de que al defenderle defendemos la libertad de todos y el futuro democrático de la nación española. Y de que la abstención frente la ofensiva liberticida solo daría alas a esta y comprometería la convivencia libre que todavía disfrutamos.

Propongo este texto, con los cambios formales que se vean oportunos, como un manifiesto que recoja firmas en todos los ámbitos, sobre todo de la prensa e intelectuales, dentro y fuera de España, y se difunda masivamente, sin excluir otras movilizaciones.

------------

Una chica que ha hecho un entusiasta reportaje gráfico sobre Vigo, justifica así su nacimiento en la ciudad: "Hecho que yo llamo "accidente", ya que pudo suceder en cualquier otro lugar. Por tanto me considero ciudadana del Mundo".

Me temo que se equivoca por completo. No se trata de ningún accidente, pues si hubiera nacido en otro lugar, como si hubiera nacido de otra familia, en otro tiempo, etc., ya no sería ella, sino una persona muy distinta. Cada uno está irremediablemente fijado a unas circunstancias y definido en gran medida por ellas. El deseo de haber nacido en otro país, o en una familia más rica, o de unos padres distintos, no deja de ser un deseo autoaniquilador, aunque se disfrace pretendiendo que nacer aquí o allá, etc., es indiferente. ¡Nada puede ser menos indiferente para cada individuo!

Y, por supuesto, no es ciudadana del mundo, no existe tal cosa, una simple cursilería progre. Ella no se sentiría tan cómoda en Somalia o en Cuba, en Noruega o Japón, como en el país cuyo idioma habla naturalmente, entre otras muchas cosas que la identifican. Ella quiere decir, con la mayor probabilidad, que desprecia la ciudadanía española. Aunque no deje de aprovechar sus ventajas, sin duda.

------------

Dado el interés del PP rajoyano por la Nena Angloparlante y su celo por la expansión del dulce idioma gibraltareño, creo que deberíamos pronunciar a la inglesa las iniciales de dicho partido. 

Comentarios (156)

« 1 2 3 4 »

101 Criti, día 30 de Julio de 2008 a las 18:15
Recuerden las formas de la izquierda cuando gobernaba Aznar: asesino, dictador, nazi, etc.

Y ahora nada más y nada menos que 100.000 euros por decir Carcalejos.

Pero si ese señor periodísticamente ha sucumbido ante Federico, lo único que le queda a la progresía es seguir corrompiendo las instituciones para enjuiciar a uno de los mejores periodistas españoles.
102 bacon, día 30 de Julio de 2008 a las 18:15
Mescaler 98
Muy bueno, se lo reconozco.
Lo de bacon no es por tocino, sino por Sir Francis, que opinaba que no hay que tener ideas preconcebidas, y que había que dar a los hechos importancia primordial, y que las teorías debían basarse en los hechos. Ya sabe, tonterías que dicen los fachas.

Pero a lo mejor los apaches mescaleros son preferibles a Sir Francis. Ya nos contará. Si quiere.
Se lo repito, muy bueno.
103 AntiMarx, día 30 de Julio de 2008 a las 18:20
Bacon #100,

Proponga Vd. candidaturas a en(o "des-")cabezar el Ministerio de la Verdad: Janliski, Bermejinski, Candidinski, Chakoniski, Leiriski (si lo hago con su primer apellido, seguro que restablecen la pena de muerte con efecto retroactivo), Zarzaliski, Ambicioniski, Superbermudiski, Malenihki (la "h" por "s", como lo leería la titular de la cartera), Rubalkiski, ...

Al ^Cejas^ no le incluyo porque tan iluminado personaje no puede bajar de rango. Ya se sabe que los de su "religión" sólo suben o se desvanecen (como le pasó a Mario Conde).
104 Criti, día 30 de Julio de 2008 a las 18:23
Pero yendo al fondo del asunto: la operación Gallardón fracasada, Zarzalejos derrotado y la COPE, Libertad Digital y la derecha social tan movilizada como siempre a pesar del PiPí.

Es decir, que lo único que les queda es encarcelar a periodistas o a historiadores, que ya lo intentaron con Pío Moa y no les salió bien.

Lo único que consiguen con esto es darnos aún más motivos para seguir LibertadDigital y la COPE y eso vale más de 100.000 euros, desde luego.
105 Criti, día 30 de Julio de 2008 a las 18:32
Ángel Acebes, Zaplana, Aznar...

Os echamos de menos.

Queremos un PARTIDO POPULAR, no un PiPí.
106 Pablo1, día 30 de Julio de 2008 a las 18:32
Me hace gracia la expresión ésa de "Ultraderecha más casposa", tan utilizada (incluso por mescaler hace unos posts).
Cuando, como todo el mundo sabe, la falta de higiene es más propia de la Izquierda. ¿Suena a gilipollez? es posible: tan gilipollez como lo de la caspa de Ultraderecha.
Máximo exponenete de esa Izquierda cerda y con aversión al jabón, son esos cantamañanas que se puueden ver por las aceras de nuestras ciudades: ésos con pantalones pitillo, camisetas estrafalarias (las del careto del Ché son muy usadas), que tocan la flauta, juegan al diávolo, y se hacen acompañar por un perrillo miserable. Suelen "okupar" viviendas, y se lavan (digo yo) cada 1º de Mayo. Lo supongo, ya que destilan un hedor insoportable, porveniente de sus cuerpos, sus pozas y sus ropajes. Y, quien no se lo crea, que se dé una vuelta por el Metro de Madrid (preferiblemente por la Línea 1, por la zona de Tirso de Molina)

A partir de ahora, llamemos a las cosas por su nombre: para casposa, casposa, la p.uta Izquierda. Mescaler, las cosas como son: un facha, entre otras muchas cosas, se distingue por ir aseadito a los sitios.
107 Pablo1, día 30 de Julio de 2008 a las 18:34
Criti #105

Yo no echo de menos un Partido Popular. Del mismo modo que no echo de menos una UCD, o un CDS. A ver si njos acostumbramos a la idea de que los partidos políiticos no son Religiones: son herramientas. Ni más ni menos que herramientas, que utilizas (votas) mientras te sirven, y desprecias cuando no valen ni pa dar patadas.
Aquí, gratitudes a los Partidos, las justas.
108 Criti, día 30 de Julio de 2008 a las 18:39
Yo si. El Partido Popular que gobernó España durante 8 años haciendo que el nombre de España fuera respetado en todo el mundo y habiendo llevado las políticas anti-ETA más efectivas, lo quiero para cualquier país y más para el mio.

Acebes, Zaplana, Aznar, hacían del PP algo más que un partido político, hacían del PP un partido creible. Rajoy, Gallardón, Lasalle, no hacen del PP un partido político creíble, han convertido el PARTIDO POPULAR en el PiPí.

Y la gratitud no es al PP, es a esas personas que he citado que hicieron grande al PP.
109 Pablo1, día 30 de Julio de 2008 a las 18:42
Criti:

Esa gratitud podrá ser a José María Aznar y al Gobierno (Gobiernos) que formó. Pero no al PP, en el cual ya estaban incluidos personajes tales como Gallardón, Villalobos, Fraga, Arenas, y demás apreciadísimos politiquillos.
110 manuelp, día 30 de Julio de 2008 a las 19:18
mescaler dijo el día 30 de Julio de 2008 a las 17:40:
#79 Busque mejores enlaces. Incluso para copiar hay que tener una cierta habilidad.

He tenido que ausentarme y regreso ahora, por eso contesto con tanto retraso.

Mire, su falta de rigor es de tal calibre, que le hace caer en los lugares comunes incluso en los temas más anodinos.
Para copiar una cita, lo único que hay que hacer es seleccionar el texto a copiar y teclear Ctrl.+C y para pegar esa copia teclear Ctrl.+V.
111 gaditano, día 30 de Julio de 2008 a las 19:58
Antimarx. Celebro que estés contra el aborto.

Demagogia me parece comparar el negar y violar el derecho a la vida de los no nacidos con la opinión que se tenga sobre quién planeó y ejecutó el 11M.
Como, mientras los politeóricos de la policonspiración no den más pruebas, Zarzalejos, como cualquier juez, incluidos los del Supremo,como cualquier español,como cualquier terrícola, está en su derecho de no adherirse a tales teorías. Satanizar a una persona por eso me parece fuera de toda proporción. Como si yo satanizase a los que elaboran esas teorías diciendo que no respetan la vida y la memoria de las víctimas del 11M porque no quieren ver quiénes, los islamistas, los asesinaron.Pero no lo digo, porque les concedo su respeto por las víctimas, aunque no comparto su versión de la tragedia.
En cuanto a la sentencia contra FJL, no la conozco, pero aún sin conocer su base mis simpatías están con la libertad de expresión.

Evidentemente malentendí tu alusión a los católicos y el aborto como sugiriendo que sólo los católicos son provida.
No pienso retirar lo de "demagógico", faltaría más, eso no es un insulto, es una valoración que te puede gustar o no, como miles de otras que circulan por aquí.Bromeas...
Según tu manera de pensar, cualquier habitante medianamente cuerdo del planeta que no comparta las teorías antisemitas de que el 11S fue una conspiración judeocapitalista ¿no tiene respeto por la vida humana y por las víctimas?
Me parece muy bien que quieras investigar el 11M a fondo, eso no te da derecho a ofender a quien no acaba de ver esa "mano oculta española" tras el atentado.Se llame Zarzalejos, Gallardón,ZP o Gundisalvo Pérez.
112 manuelp, día 30 de Julio de 2008 a las 20:12
Parece ser, que hay tambien otras personas, que pertenecen(ver # 56) a la segunda categoria definida por el Pontifex Maximus (este latinajo es de mi cosecha y no lo he copiado), en la que está incluido Pio Moa.
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/07/30/46_...
113 gaditano, día 30 de Julio de 2008 a las 20:14
Antimarx y demás afines a la teoría conspiratoria del 11M:
Puestos a demonizar se os podría acusar de ocultar la cabeza en la tierra para no ver la amenaza islamoterrorista. Vuestra actitud supondría drenar esfuerzos y distraer la atención de los verdaderos peligros que amenazan nuestras libertades.
Estaríais haciendo algo parecido a lo que hace la izquierda más o menos extrema al no querer ver la realidad del fanatismo terrorista.
Y se podrían decir cosas más fuertes, como las que decís de algunos que no comulgan con vuestras teorías conspiratorias.
Pero no las diré, porque sólo recibiré insultos si las digo y ningún razonamiento ni menos "evidencia" que no conozca: la mochila, la Kangoo, la confusión sobre el explosivo, los chorizos confidentes de la policía...(Por favor, no me lo repitáis, me lo sé de memoria).
114 manuelp, día 30 de Julio de 2008 a las 20:20
No veo por ningún lado la antinomia entre conspiración (del tipo que sea) del 11-m y la amenaza islamoterrorista.
115 yogi, día 30 de Julio de 2008 a las 20:31
Don Pío hace años que ve a que nos enfrentamos quienes seguimos defendiendo España frente a quienes transformarla en un Estado con múltiples realidades, naciones con una sociedad borreja, adoctrinada pero que se identifique con el "Yo no soy tonto". ¿Hace algo el PP al respecto? Nada. Al contrario se acomoda ante el nuevo régimen y la nueva mentalidad. Un partido dispuesto a hacer algo y a representar a todos aquellos que no estamos dispuestos a permitirlo, se llama AES, Alternativa Española. LEs animo a entrar en su web y conocerlo y a visitar el blog: inveritaslibertas.blogspot.com
Encontrarán artículos con breves reflexiones sobre lo dicho. Gracias
116 manuelp, día 30 de Julio de 2008 a las 20:32
Si fuera cierto, sería una buena noticia

http://www.larazon.es/57908/noticia/España/El_TC_d...
117 sinrocom, día 30 de Julio de 2008 a las 20:38
la mochila, la Kangoo, la confusión sobre el explosivo, los chorizos confidentes de la policía...(Por favor, no me lo repitáis, me lo sé de memoria....
----------------------------------

Que listo este gadi....

Pues vales tu para investigador privado.
Si esto no te dice que hay gato encerrado, despues de que solo hayan condenado a tres imputados, de los 140 arrestados y de que les hayan echado el muerto encima a los muertos de leganes, que ni se conoce su identidad, ni disponemos de autoxias. O sea que el Olmo y el Bermudez, para llegar a sus comclusiones seguro que hacen uso de algun metodo adivinatorio, para asegurar que esos supuestos suicidas estuvieron en los trenes, depositaron sus mochilas y tras unas cuantas llamaditas, volaron los trenes.

Toma ya, gaditano.
118 riesgo, día 30 de Julio de 2008 a las 20:41
La confusión de los explosivos?
EL NO TENER ANÁLISIS DE LOS FOCOS DE LOS TRENES, confusión ninguna, todo clarito como el agua, por más que haya ciegos que no quieran verlo
119 egarense, día 30 de Julio de 2008 a las 20:43
#115 yogi...
Entre en dicha web, porque se debatió en el blog y efectivamente me encuentro casi al 100% de acuerdo con sus postulados. Solo mantengo las lógicas reservas del que no conoce a las personas y su credibilidad. Pero lo que es el decálogo de actuación, me parece impecable...
120 denebola, día 30 de Julio de 2008 a las 20:55
"Antimarx y demás afines a la teoría conspiratoria del 11M:..."

Indeseable gaditano sin querer admitir que los únicos conspiranoicos son él y los suyos, ya que son los únicos que han acusado y sentado en el banquillo a gente... sin pruebas.

Conspiraron evidentemente los que cometieron los atentados. Conspiraron quienes hicieron todo lo posible, legal o ilegal, para que no supiéramos quienes eran los primeros. Conspiran los gaditanos para cerrar el tema, acusando de conspiradores a los que no tenemos sus tragaderas. Ni su poca vergüenza.
121 egarense, día 30 de Julio de 2008 a las 21:03
#120 denebola...
Yo me doy por vencido en el tema de insultos. Haced lo que queráis. Pero a mi no me saca de mis casillas gaditano, cuando se muestra tan reacio a tener en cuenta siquiera lo que le argumentamos los "conspiratorios". Allá el con su conciencia, la mía me dicta lo que todos sabéis. Y le he escuchado a él, pero sigo sintiendo dentro de mí lo mismo que antes.
Es como no querer entrar hoy en el tema de Losantos, pues yo los respeto. Pero personalmente estoy al lado de este hombre. Y que conste que no me gustan sus insultos. Pero si tuvieramos que meterle 100000 euros de multa a todo el que insulta al prójimo publicamente desde un medio, no darían a vasto los juzgados.
Yo presento esta alternativa a la de empezar a soltar improperios como una verdulera. Pero a ver, denebola si tu eres creyente, cada uno responderá por lo que ha hecho, dicho o pensado, pues ya está...
122 denebola, día 30 de Julio de 2008 a las 21:04
#119,egarense

"Solo mantengo las lógicas reservas del que no conoce a las personas y su credibilidad."

Sólo una pequeña observación, egarense: ¿cuántos creían conocer a Rajoy y le daban crédito?
123 denebola, día 30 de Julio de 2008 a las 21:05
#121,egarense

El otro día le expliqué el porqué es preciso contestar a esta gente. Supongo que mi comentario le pasaría desapercibido. Pero cada cual tiene sus razones.

Saludos.
124 egarense, día 30 de Julio de 2008 a las 21:06
#122 denebola...
Bueno, millones. Pero al menos lo habíamos visto de ministro, no sé denebola, es diferente. Pero oye el mantener reservas, no significa la descalificación o el prejuicio. Vuelvo a insistir que programáticamente estoy de acuerdo, incluso fui yo el que puso el decálogo en el blog...
125 egarense, día 30 de Julio de 2008 a las 21:08
#123 denebola---
Pero ¡macho! una cosa es contestar y otra el insulto, no me fastidies. Se que desde el primer día mantienes que hay que dar la réplica, incluso cuando era yo al principio el que decía que no valía la pena hacerlo, pero eso no significa llegar al insulto, aunque tu sabes que aquello de viborilla clericaloide a mi no se me ha olvidado...
126 denebola, día 30 de Julio de 2008 a las 21:10
#124,egarense

antes de las elecciones, aquí discutimos mucho sobre el voto útil. Mi postura fue y sigue siendo que para salvar a España cada cual ha de salvarse a sí mismo, en primer lugar, y para eso es preciso estar a bien con la propia conciencia. Por eso hice campaña entonces a favor de AES y por eso fui uno de los siete mil y pico españoles que votó AES.

Y a la vista de los resultados, puedo decir que mi voto fue mucho más útil que los votos que se fueron al PP, y que sólo han servido para apuntalar al traidor.
127 denebola, día 30 de Julio de 2008 a las 21:13
#125,egarense

Tienes razón. Aunque al insulto se llega sólo tras convencerse de que el otro es totalmente refractario a las razones, y de que por tanto no está aquí para discutir ni dilucidar, sino para dejar su propaganda. Pero, en fín, tienes razón.
128 egarense, día 30 de Julio de 2008 a las 21:13
#126 denebola...
Cierto... Y aunque tu sabes que desde el primer día también me inclinaba hacia la abstención, por aquello de creer que el sistema no tiene remedio, tengo muy en cuenta a AES. Y quizas mis reservas también vengan de la decepción grandísima que me llevé con Rajoy. Pero en todo caso cuando algunos, y no solo gaditano, lo declaraban de extrema derecha, yo decía y digo que si acaso será de extrema sensatez...
129 egarense, día 30 de Julio de 2008 a las 21:16
Yo creo que en el siglo XXI debemos de dejar de utilizar esos tópicos de izquierda y derecha, porque muchas veces nos llevamos a engaño. Hay que utilizar otra clase de criterios a la hora de calificar un partido. De hecho a mi molestó que cuando expuse el decálogo -y mira que lo advertí- enseguida se pusieron como fieras a buscarle los fallos.
130 egarense, día 30 de Julio de 2008 a las 21:17
Cuando de hecho analizando los post nuestros de cada día, la mayoría mantienen posturas idénticas a las que defiende AES. Pero claro le han puesto ya el San Benito, y en fín, cada uno responderá a su conciencia...
131 bacon, día 30 de Julio de 2008 a las 21:26
manuelp 112
El personajillo ese, Lluis Suñé, se ha cubierto de gloria. Pero, ¿de qué nos escandalizamos? Eso no es nada comparado con lo que han dicho toda la vida las gentes de CiU y de ERC (y para qué hablar de los separatas vascos). Pero los progres a éstos no les llaman casposos, estos deben tener un pelo precioso...
132 denebola, día 30 de Julio de 2008 a las 21:26
"Yo creo que en el siglo XXI debemos de dejar de utilizar esos tópicos de izquierda y derecha..."

Voy más lejos y digo que es un error creer que estamos frente a un problema político. La política es sólo una de las formas en que se manifiestan dos concepciones radicalmente opuestas del mundo, de la vida y de los hombres. La una, la visión materialista. La otra, la visión teista. La segunda, no excluye nada de lo más valioso de la primera. La visión materialista sin embargo no sólo excluye al teismo sino que ha perseguido y persigue con saña a los cristianos en general y a los católicos en particular.
133 manuelp, día 30 de Julio de 2008 a las 21:29
# 74 AntiMarx y # 100 bacon

Perdonen, pero no he podido leer hasta ahora sus post de referencia.
Ante todo, gracias por sus elogios, que no creo merecer en mayor medida que ustedes.
Si decirle, Antimarx, que como ha señalado muy acertadamente Pio Moa, el marxismo es una construcción teórica dogmática, y por ende muy sólida aparentemente, en la que es muy fácil caer.
134 denebola, día 30 de Julio de 2008 a las 21:30

egarense, si no conoce el libro de Soler-Gil, aquí tiene un capítulo de buena lectura para una de esas largas noches de servicio:

http://www.altera.net/nueva/libros/dios.pdf

Saludos y hasta mañana.
135 bacon, día 30 de Julio de 2008 a las 21:30
manuelp 116

En el enlace que pones, abajo hay varios comentarios. Hay uno que voy a permitirme copiar, con el ruego explícito a mescaler y alruga de que me expliquen si creen que esta persona miente, o si esto que cuenta no sucede en los bares que conoce alruga:
........
En alusión a Albert,... me puedes decir que es "vivir en castellano en cataluña?"

Por desgracia yo no, ni lo sabrá el hijo que espero.¿ Me he de ir de mi comunidad autonoma para que mi hijo no se sienta avergonzado de usar una lengua de sus padres que a la vez es la de su país, es España? Mi mujer es catalano parlante, y su ilusión que nuestro hijo use el catalán con normalidad.

Ella podrá cumplir su ilusión. Yo no. ¿Por qué?

Agradezco, y lo digo de buen rollo, que un nacionalista catalán me responda.

Por cierto, antes de que me diga que el catalán está arrinconado... cuatro datos estúpidos, los primeros que se me ocurren:

- la enseñanza en cataluña es 100% en catalán sin posibilidad de que la lengua vehicular sea el castellano.
- toda la info/documentación de la Generalitat es exclusivamente en catalán.
- Todas la emisoras locales de radio y TDT emiten exclusivamente en catalán
- La señalización viaria fija en Catalauña es exclusivamente en catalán. Se salva la selaización de paneles informativos de las autopistas que están en ambas lenguas
- Seguro que hay más ejemplos, pero el que más me duele. Yo salgo a la calle con una estelada a la espalda y soy un ciudadano progresitas amante de la libertat y orgulloso de su país. Hago lo mismo con una bandera española y soy un facha.

Lo dicho, me gustaría que alguien que tenga una ideología nacionalista catalana, me convenciera de que estoy equivocado, por que hoy me hacen sentir extranjero en mi casa.
136 manuelp, día 30 de Julio de 2008 a las 21:32
# 131 bacon

Como verá, es muy curiosa la manera en que los "ciudadanos del mundo" dejan de serlo a las primeras de cambio.
137 egarense, día 30 de Julio de 2008 a las 21:33
#131 bacon...
Mira bacon analizando lo que fue la II República -por cierto hoy hablaré de madrugada de la censura en ese periodo- se da uno cuenta de muchas cosas. Al final socialistas y separatistas forman parte del mismo modelo de España, se podría decir que son frentepopulistas, no nos engañemos. Si el PSOE se desmarca a veces de las tesis separatistas es porque más que nada en el mundo les interesa el poder, y si tienen que vender a su madre o a sus ideas por conseguirlo lo harán, y aparte en el seno del partido hay sectores españolistas; pero en realidad están con separatistas, especialmente socialistas-comunistas y, no olvides el vinculo masónico que tienen entrambos...
138 bacon, día 30 de Julio de 2008 a las 21:39
manuelp 136
Si a FJL, 100.000, a ese fenómeno que dice lo de "apadrina un niño extremeño" ¿qué?.

egarense 137
Yo lo de masónico no lo sé y, por su propia naturaleza de sociedad secreta, es difícil comprobarlo, pero en lo demás tienes toda la razón.

Saludos a todos, me despido por hoy
139 egarense, día 30 de Julio de 2008 a las 21:40
#135 bacon...
El ejemplo que expones sobre la estelada y la bandera española, es muy claro. La cerrazón que hay en Cataluña, a riesgo de parecer exagerado, parece comparable a la Alemania del III-Reich...
140 egarense, día 30 de Julio de 2008 a las 21:42
#138 bacon...
No te creas, hay por ahí algunos libros muy interesantes de De la Cierva -ya me van a colgar el San Benito a mí- muy esclarecedores...
141 Criti, día 30 de Julio de 2008 a las 23:18
Hace mucha gracia ver a la gente echarse las manos a la cabeza por la sentencia contra Federico JIménez Losantos.

¿Qué se esperaban?

Acaso tras la farsa del 11-m, la detención de militantes del PP y la deriva de las instituciones, ¿esto no es sino "pecata minuta"?
142 Momia, día 30 de Julio de 2008 a las 23:53
Hitler = Zapo = 11-M
143 Momia, día 30 de Julio de 2008 a las 23:57
144 kabardin, día 31 de Julio de 2008 a las 00:05
Hace pocas semanas el jefe del Estado abandonaba su obligada neutralidad,para intentar convencernos de la excelencia del actual ejecutivo y de su presidente,en ese momento comenzaban a encenderse las luces de alarma,pero la magnitud de la catástrofe económica que se avecina no era del todo visible.
En muy poco tiempo habrá cientos de miles de ciudadanos atrapados en la indigencia más absoluta,que no tendrán más recursos para sobrevivir que la delincuencia o la mendicidad.
Ya no será suficiente la telebasura para narcotizar a la gente,la desesperación es mala consejera.
La obscenidad con que la clase dirigente exhibe el despilfarro que hace de los recursos de todos,no hará más que aumentar la frutración y la rabia,de los que aportando todo el trabajo no consiguen sacar adelante a sus familias.
145 kabardin, día 31 de Julio de 2008 a las 00:13
Se agudizarán las contradicciones y se pasará a una fase superior del conflicto.
¿No se dan cuenta del sufrimiento que provoca su codicia?
146 kabardin, día 31 de Julio de 2008 a las 00:25
¿O es que no les importa?,y si es así,¿que respeto merecen?
147 Momia, día 31 de Julio de 2008 a las 01:01
En estos momentos de crisis económica grave para muchos españoles y para sus familias, tendríamos que preguntar al jefe del Estado español, si nos tenemos que callar o hay que investigar las cuentas numeradas repletas de millones y millones de euros y dólares que provenientes de la corrupción política, esconden en Suiza -y otros paraísos fiscales- algunos mandatarios corruptos.
148 egarense, día 31 de Julio de 2008 a las 05:22
A denebola...

ANALIZANDO EL PRIMER CAPÍTULO DEL LIBRO DE SOLER-GIL...
El primer punto del capítulo es impecable, podría destacar diferentes pasajes, intentaré escoger solamente tres:
"...¿procede esa «nobleza» del parentesco de la conciencia con la fuente de la realidad?..."
Genial, y absolutamente sí. La fuente de la realidad es el padre y la conciencia el hijo. Cuando la conciencia entra en armonía absoluta con la fuente de la realidad el hombre se convierte en Cristo. El reflejo de esa realidad en nuestro Yo verdadero es "mi Padre que está en los cielos" que solían citar los místicos.
"...La opción materialista y la opción teísta se encuentran por ello en la raíz de lo que el papa Juan Pablo II ha denominado la «cultura de la muerte» y «la cultura de la vida»..."
Esto es una joya. El Papa da en el clavo definiendo de una forma tan sencilla, simple y al mismo tiempo rotunda, lo que suponen ambas posturas. Para salvarnos solo tenemos que creer en Él, lo demás es una anecdota que el tiempo o la evolución acabará por purificar en el "fuego sagrado", por tanto, la teísta es la cultura de la vida. De la Vida con mayúsculas diría yo. El materialismo en cambio es la cultura de la muerte, porque el individuo se niega a sí mismo. Negándose destruye la conciencia, y sin conciencia, no hay salvación posible, es la muerte espirítual.
"...Sí. También la razón. Porque, si bien es cierto que no hay un marco más general en el que situar la discusión entre teísmo y materialismo, sí que hay criterios racionales para decidir qué imagen del mundo es más explicativa a la hora de dar cuenta de los datos de la experiencia..."
Esto es el pilar básico sobre el que se sostiene toda fe, que en un principio carece de certezas; es ciega, pero en este caso la intuición aliada con la razón, ilumina la conciencia del individuo.
Este sería mi caso, por ejemplo.

Por tanto y seguiremos analizando lo siguiente en otro "post" al hilo de lo que hablabamos se podría calificar al PSOE como partido materialista, en lugar de "la izquierda" que es un concepto mucho más abstracto, y sobre todo mucho más falso.


149 egarense, día 31 de Julio de 2008 a las 06:47
He visto la cara de Bermejo en la portada de LD y me ha recordado aquella obra maravillosa de Oscar Wilde: "El retrato de Dorian Gray". Y también aquello de que... "la cara es el espejo del alma". La verdad es que basta con mirar la foto y huelga cualquier comentario.
Parece que me ha inspirado el compañero Bermejo, porque ahora recuerdo también aquello otro de... "hacer leña del árbol caido" o "a todo cerdo le llega su San Martín".
Desdeluego el San Martín de toda esta "canalla" a de ser; más que San Martín, el día del juicio final. Me imagino las trompetas del apocalipsis, el fuego caido del cielo, la furia de los vientos, rayos, truenos y demás elementos desatados.
El día que España, incapaz de digerir tanto veneno, empieza a "arrojar" que decía mi abuela, será algo tremebundo. Las convulsiones patrias se sentirán en todas parte del globo.
¿Y no veis un parecido a esta cara (Bermejo) -en el rictus digo- con aquella otra espantosa (De Juana) del etarra? ¿No parece que lleven los demonios dentro (de su alma)?
¡Que reflexiones a esta hora!...
150 Hegemon1, día 31 de Julio de 2008 a las 08:49
Es muy representativo como Bermejo, ministro de Justicia, opina sobre la sentencia de FJL, la justifica y la califica de didáctica y por una causa igua, pero de anasagasti, cuando llamó a la familia Real de "vagos" Bermejo apeló a la libertad de expresión. Esta es la doble vara de medor de la Justicia pijiprogre, porque llamr Justiacia a secas a la que tenmos es, por lo menos, una inexactitud.

España no es una Democracia, pero no sólo por culpa de los políticos, que sí, sino por la propia sociedad española que aún no sabe como ejercerla ni como exigirla.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899