Pío Moa

« Por qué es ilegítimo el gobierno actual (II) | Principal | La tarea del historiador (I) »

Por qué es ilegítimo el gobierno actual (III)

30 de Julio de 2008 - 10:49:50 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La campaña judicial en marcha desde la izquierda, y sobre todo desde la derecha, contra Jiménez Losantos –parte de una campaña más amplia de intrigas, presiones y chantajes gangsteriles para silenciarlo– es una prueba palpable de la ilegitimidad del gobierno. Porque no se trata de un caso aislado, sino de una estrategia de degradación del poder judicial para privarlo de independencia y utilizarlo contra los derechos democráticos (como también hizo el Frente Popular, por cierto). La persecución a Jiménez Losantos no puede desvincularse de hechos como la puesta en evidencia, por el Tribunal de Estrasburgo, de la fragilidad, llamémosla así, del Tribunal Supremo y del Constitucional en relación con el caso Gómez de Liaño; ni de las desvergonzadas maniobras en el Tribunal Constitucional, politizado al máximo, para asegurarse la "legalidad" de la colaboración con la ETA por parte del gobierno y de los separatistas –al final también del PP de Rajoy: esas actitudes siempre se traducen en persecuciones a las víctimas–, colaboración materializada en los nuevos estatutos autonómicos; ni del sistemático incumplimiento de la ley en las comunidades regidas por los separatistas. Y en tantos otros hechos demostrativos, que se han vuelto "normales".

Aunque un gobierno haya sido elegido legalmente, su legitimidad desaparece cuando, entre otras cosas, atenta sistemáticamente contra la dignidad e independencia de la justicia e intenta ponerla al servicio de un partido. Me permito insistir en el punto: tanto el gobierno de Hitler como el del Frente Popular fueron ilegítimos también por esto.  

------------

Con motivo del anterior ataque a Federico y a las libertades por parte de Gallardón, escribí este artículo en LD (no tuvo el menor eco, por cierto, otra lección sobre cómo estamos):

Desde sus comienzos, la democracia española ha sufrido y sigue sufriendo graves amenazas: terrorismo separatista, negocios de diversos políticos y partidos con los terroristas a costa del Estado de Derecho, auténticas oleadas de corrupción, propósito confesado por algún partido de "enterrar a Montesquieu" y las acciones correspondientes, ataques desde el poder a la igualdad ante la ley, tensiones disgregadoras del país, intentos de recuperar los odios que destruyeron la república, etc.

Entre quienes han combatido estos peligros destaca por méritos propios Federico Jiménez Losantos. Por esa causa ha sufrido secuestro y tiroteo de los terroristas, intentos reiterados de aislarlo y de silenciar su voz desde potentes medios económicos aliados con el poder, injurias y agresiones verbales permanentes, acoso utilizando fraudulentamente medios judiciales, etc. Si alguien ha luchado y padecido por la libertad de todos, desafiando tanto a los terroristas como a grandes poderes proclives a la involución política, ha sido él.

Ante estos hechos, los abajo firmantes manifestamos nuestra solidaridad con el periodista e intelectual perseguido, convencidos de que al defenderle defendemos la libertad de todos y el futuro democrático de la nación española. Y de que la abstención frente la ofensiva liberticida solo daría alas a esta y comprometería la convivencia libre que todavía disfrutamos.

Propongo este texto, con los cambios formales que se vean oportunos, como un manifiesto que recoja firmas en todos los ámbitos, sobre todo de la prensa e intelectuales, dentro y fuera de España, y se difunda masivamente, sin excluir otras movilizaciones.

------------

Una chica que ha hecho un entusiasta reportaje gráfico sobre Vigo, justifica así su nacimiento en la ciudad: "Hecho que yo llamo "accidente", ya que pudo suceder en cualquier otro lugar. Por tanto me considero ciudadana del Mundo".

Me temo que se equivoca por completo. No se trata de ningún accidente, pues si hubiera nacido en otro lugar, como si hubiera nacido de otra familia, en otro tiempo, etc., ya no sería ella, sino una persona muy distinta. Cada uno está irremediablemente fijado a unas circunstancias y definido en gran medida por ellas. El deseo de haber nacido en otro país, o en una familia más rica, o de unos padres distintos, no deja de ser un deseo autoaniquilador, aunque se disfrace pretendiendo que nacer aquí o allá, etc., es indiferente. ¡Nada puede ser menos indiferente para cada individuo!

Y, por supuesto, no es ciudadana del mundo, no existe tal cosa, una simple cursilería progre. Ella no se sentiría tan cómoda en Somalia o en Cuba, en Noruega o Japón, como en el país cuyo idioma habla naturalmente, entre otras muchas cosas que la identifican. Ella quiere decir, con la mayor probabilidad, que desprecia la ciudadanía española. Aunque no deje de aprovechar sus ventajas, sin duda.

------------

Dado el interés del PP rajoyano por la Nena Angloparlante y su celo por la expansión del dulce idioma gibraltareño, creo que deberíamos pronunciar a la inglesa las iniciales de dicho partido. 

Comentarios (156)

« 1 2 3 4 »

51 Criti, día 30 de Julio de 2008 a las 15:59
Zapo y la extrema izquirda en verdad no quieren acabar con el PP, ni con la COPE, ni con LD. Si acabaran con el PP, saldría otro partido político que defendiera mejor y con más ahinco la libertad y la legalidad. Y si acabaran con los mass media independientes, tarde o temprano saldría alguno nuevo.

No, lo que quiere la izquierda es gobernar dentro de la COPE, dentro del PP. Tener un PP y unos mass media domesticados que sirvan de coartada en todo este proceso de desmantelaminto de la nación española y de las libertades.
52 bacon, día 30 de Julio de 2008 a las 16:10
Criti 51,
Creo que tiene Vd. razón.
Quieren imponer la "matrix progre" como lo único aceptable
Quieren un "pipí" doméstico y castrado; bueno, creo que ya lo tienen
Querrían una iglesia católica avergonzada, que no se atreviese a protestar por nada
Unos periodistas que fuesen todos como Gabilondo
Unos escritores todos como Millás
Unos políticos tan mediocres que zapo pareciese competente
Borrar la historia para seguir diciendo la sandez de los 100 años de honradez

NO lo van a conseguir

53 manuelp, día 30 de Julio de 2008 a las 16:17
# 50

Supongo que se refiere a la tesis:

El modo de producción de la vida material condiciona los procesos de la vida social, política e intelectual en general. No es la conciencia de los hombres la que determina su ser, sino al contrario: es su ser social el que determina su conciencia.

- Carlos Marx, Contribución a la crítica de la economía política


Ocurre que esta tesis se ha revelado más falsa que un duro de madera,ni las personas somos iguales, ni la mente humana es una "tabula rasa", ni la clase social determina la ideología de los hombres, y no tiene en cuenta la libertad personal para dar respuestas diferentes a situaciones iguales .
54 Criti, día 30 de Julio de 2008 a las 16:48
Lo que no pudo ganar Zarzalejos ni Gallardón, gracias a Federico, ahora quieren ganarlo por la vía judicial.

Y es que ni Zarzalejos tuvo ninguna influencia ni en el PP, ni en la sociedad, ni Gallardón tuvo opciones reales y creibles de presidir el PP por mucho que el trasnochado de Fraga insistiera en ello.

La sentencia es injusta y disparatada. Por esa regla de 3, Pío Moa o el propio Federico podrían hacerse de oro llevando a los tribunales a todos los que han jugado con su nombre, toda esa gente que se burlan de su apellido llamandolo Pio Mea o Pipio Mea y demás payasadas.

Pero lo importante fue que gracias a Federico se evitó un descalabro aún mayor en el PP y gracias a Federico hemos podido estar informados y los medios como el ABC han recuperado su solera ( no gracias al ex-director del ABC )

Es decir, lo principal, es que Federico ganó esta batalla y esta es una pataleta de Gallardón y del ex-director del ABC, conscientes de haber perdido por goleada en el terreno político-periodístico.

Si todo esto es coartada para echar a Federico de la COPE y hacer una COPE a gusto de Zapo y su banda, adelante, que los obispos suiciden a la iglesia.

Desde luego que Federico tiene una audiencia, unos seguidores y una línea que triunfa hasta en periodo vacacional. Así que si no es en la COPE, la gente lo seguiremos allá donde esté: LD o donde sea.
55 mescaler, día 30 de Julio de 2008 a las 17:01
Aquí no hay ninguna campaña. Lo que hay son dos personas, Zarzalejos y Gallardón, que se han cansado de que Losantos les insulte constantemente, han presentado sendas querellas y las han ganado. Nada más.

Lo que es especialmente repugnante es la actitud victimista de Losantos. Ahora dice que va a demandar a todos los que están contribuyendo a su "linchamiento" (sic). Caramba, el que todos los días condena sin juicio se queja de que le están linchando. ¿Y de qué les va a acusar? ¿De "calvorotas"? ¿De no soportar estoicamente sus injurias? Me gustaría que nos lo contara.
56 mescaler, día 30 de Julio de 2008 a las 17:06
Por cierto, una cosa es que Moa no se sienta bien en Cuba, y otra muy distinta que niegue a los no cubanos la posibilidad de sentirse bien en Cuba. Por supuesto que existen los "ciudadanos del mundo", los ha habido siempre, igual que siempre han existido los aldeanos que no son capaces de ver más allá de las tapias de su corral. Me temo que Moa se encuentra en esta segunda categoría.
57 bacon, día 30 de Julio de 2008 a las 17:14
Claro que hay campaña, desde el imperio prisa.

No sé de qué les va a acusar Federico, no le hace falta que se lo digamos ni Vd. ni yo, pero le voy a decir de qué les podría acusar si quisiera:

-A Felipe González: de llamarle losdemonios. ¿O qué pasa, que unos apellidos son intocables (Zarzalejos) y otros no (Losantos)?

A Luis del Olmo y Pablo Sebastián: de llamarle talibán de sacristía y otras docenas de insultos peores que cualquier cosa que pueda haber dicho Federico

A Jose Luis Gavilanes: de decir "Federico, Federico, oye rico, templa el pico, descansa un poco, no más, que ese pico, Federico, se te puede lastimar. Por picar en Cataluña, te quebraron la pezuña, que por ello cojo vas. Y si picas sin parar, ese pico, Federico, pronto muy romo será. De tal modo que, mañico, puedes quedarte sin pico....", burlándose de un secuestro y tiroteo terrorista

A Ekaizer: de llamarle maporrero del PP
A Eva Hache: de decir "Es un tío de los pies a la cabeza, acojonao de los pies a la cabeza"
A Matías Antolín: de decir "Mesiánico botarate, ultramontano extremista, Chiquito de Teruel, moralmente indecente, políticamente explosivo, catastrofista carroñero, Queipo de Llano, voceras, Radio puñal, energúmeno, fundamentalista, pequeño dictador…"
Al periódico de Cataluña: de hablar de "Piernicidio contra uno de los autores del Manifiesto de los 2.300", burlándose de quien ha sido víctima de terroristas
58 manuelp, día 30 de Julio de 2008 a las 17:16
Tambien han existido siempre traidores a su patria.
59 mescaler, día 30 de Julio de 2008 a las 17:18
#57 Estaría bien. El insultador profesional de este país, acusando a los demás de insultarle. Será divertido.
60 bacon, día 30 de Julio de 2008 a las 17:18
mescaler habla de Cuba
Hay algunos que llegan a Cuba, les llevan a un hotel al que los cubanos no pueden entrar, donde sí se reciben cadenas de TV internacionales (que no se pueden recibir en los hogares cubanos), les llevan de turismo a gastos pagados por los contribuyentes españoles...

En Cuba hay cola, y muy larga, para irse a otros países, como, por ejemplo, a España o USA.
En España o USA ¿hay cola para irse a Cuba?
61 AntiMarx, día 30 de Julio de 2008 a las 17:20
Doiraje#48,

No sé a qué viene eso de que "me importa un bledo" lo que Vd. opine. Si lo dice porque yo no soy católico, ya le he dicho que respeto a los verdaderos católicos (que son cristianos, como yo, aunque sus creencias y las mías tengan algunas diferencias) no a aquéllos que, como Zarzalejos, utilizan la religión para trepar. Estoy completamente seguro que ésos no son cristianos (ni siquiera de los manifiestamente mejorables, como es mi caso).

Y coincidimos con respecto a Zarzalejos.

-------------------

Gaditano,

Puedo entender que discrepes de mí y lo puedo respetar.

Pero ni entiendo ni respeto que me digas lo siguiente en tu post 43 :
"En tu réplica a pablo 1 creo que fuerzas mucho la mano sobre la defensa del ser humano y otros temas.Me parece demagógico y poco acorde con otras de tus contribuciones, más razonadas y razonables." Tú y yo podemos coincidir en esa defensa del ser humano, o no. Mi postura es que la defensa del ser humano incluye su vida, su integridad física y su libertad individual (dentro de la cual está la libertad de expresión, cuyos límites creo que debatimos tú y yo otro día). Si tú no coincides, tenemos una discrepancia de fondo, pero eso no convierte mi contribución en demagógica.

"También pareces compartir el extendido prejuicio, muy cultivado por la propaganda abortista,de que al aborto sólo se oponen los integristas cristianos, católicos o protestantes. Es falso." Pues claro que es falso, ¿dónde he dicho yo todo eso? ¿Acaso no he dejado clara mi postura sobre el aborto? Es más, creo que el liberalismo es compatible con esa postura, pues incluye el respeto a la vida humana y a su integridad como valores irrenunciables. Imagino que no todos los liberales estarán de acuerdo en esta interpretación, pero para mí son perfectamente compatibles el liberalismo y el cristianismo en la práctica.

Si quieres debatir o discrepar sobre mi postura ante el aborto o sobre qué se puede entender por defensa del ser humano, estaré encantado de hacerlo. Pero antes te rogaría que te disculpases conmigo por estos dos comentarios que me has dedicado de manera injusta.

Volviendo al tema Zarzalejos, si ya has comprobado la relación entre Familia y Vida e Hispanidad (medio de comunicación que, desde hace años, sigue la actualidad española, entre otros temas) podrás entender (aunque no lo compartas, que eso es aceptable) por qué yo pienso que Familia y Vida sabe que Zarzalejos es totalitario. Otra prueba, notoria y anterior en el tiempo a la reciente sentencia, de que Z. es totalitario, por sus ataques a la libertad de expresión:

http://www.libertaddigital.com//nacional/lo-que-se...

Y repito, no se puede defender al ser humano en unos casos sí y en otros no. Eso es hipocresía pura y dura. La que rezuma Zarzalejos.

Un saludo
62 bacon, día 30 de Julio de 2008 a las 17:22
Insultadores profesionales han sido y son Alfonso Guerra, Enric Sopena, Maria Antonia Iglesias, Felipe Gonzalez (aka Mr. X), Luis del Olmo...
Lo que pasa es que esta gente insultaba a los que según el imperio prisa son insultables
Federico se ha metido con gente intocable
63 mescaler, día 30 de Julio de 2008 a las 17:24
Digo Cuba porque Moa menciona ese país. Pero lo que es innegable es que hay personas que se desenvuelven bien en cualquier parte del mundo, mientras que otras se ponen muy enfermas si viajan a más de diez kilómetros de su aldea natal.

Además, lo de "ubi bene, ibi patria" no se lo han inventado los progres.
64 Contable, día 30 de Julio de 2008 a las 17:25

Bacon 62:

Apúntese 3 tantos, y el Partido.

---

Efectivamente, aquí sólo insultan ellos. Los de la izMierda.
65 mescaler, día 30 de Julio de 2008 a las 17:27
Frente a Losantos, los que usted cita, bacon, son meros aprendices.
66 Contable, día 30 de Julio de 2008 a las 17:27

Bacon 62:

Y dentro de las izMierdas, naturalmente, incluyo a los "submarinos" de la marca Gallardón o de la que sea.


67 bacon, día 30 de Julio de 2008 a las 17:29
No, los progres lo que se han inventado es que los males del mundo son culpa de USA y/o Israel.

Por ejemplo, en el caso de Cuba, la culpa de todo la tiene el bloqueo
¿Y la culpa de que el extraño régimen comunista-hereditario de Corea del Norte no deje libertad a sus súbditos la tiene también USA?. Parece difícil de sostener.

¿Y la culpa de que en Arabia Saudi no haya libertad religiosa la tiene Israel? No lo entiendo
68 mescaler, día 30 de Julio de 2008 a las 17:29
Para el "árbitro" Contable: ¿de quién son estos insultos?:

zote, zafio, sicario, zoquete, infausto, melón, hortera, calvorota, abyecto, falsario, necio, traidor, embustero, detritus y avieso

Yo se lo digo: de la ULTRADERECHA más casposa.
69 manuelp, día 30 de Julio de 2008 a las 17:30
Ubi bene ibi patri: Donde se está bien, allí está la patria. Se aplica al hombre indiferente y egoísta, para quien el propio bienestar est por encima de todos los sentimientos, e incluso el de la patria.

de : http://www.ucsm.edu.pe/rabarcaf/vojula08.htm
70 Contable, día 30 de Julio de 2008 a las 17:31

Pero vameos, que después de la evidente prevaricación contra Gómez de Liaño, reconocida por los Tribunales Europeos, en España, de la Administración de Justicia, puede esperarse cualquier cosa.

¿Nos hemos olvidado de Rumasa? Más de lo mismo.
71 mescaler, día 30 de Julio de 2008 a las 17:32
bacon, teniendo en cuenta que los Estados Unidos son los amos del mundo, alguna responsabilidad tendrán en sus males, ¿no?

Pues claro que la falta de libertad en Corea del N. y Arabia S. es culpa de los Estados Unidos. Deberían haberlos invadido para instaurar la democracia, igual que han hecho en Iraq. ¿Verdad?
72 Contable, día 30 de Julio de 2008 a las 17:33

Bacigalupar y Prevaricar, ¿son verbos con idéntico significado?.

Es que no lo sé.

73 mescaler, día 30 de Julio de 2008 a las 17:35
#69 No es "ibi patri" sino "ibi patria".
74 AntiMarx, día 30 de Julio de 2008 a las 17:36
manuelp,

Totalmente de acuerdo en lo que dice sobre mi admirado Marx.

Es más, recordará que el apellido de "científico" se lo puso él mismo a su teoría del socialismo. Muy modesto él.

Es muy curioso que Karl Marx considerase científica una teoría en la que todo aquél que le llevase la contraria con argumentos y evidencias, era automáticamente calificado de siervo del capitalismo o algo peor.

Es decir, de científico ni el método.

A mí me recuerda mucho a la actual "teoría científica del cambio climático". En cuanto al método, quiero decir.

----------------------

bacon#57,

Efectivamente hay campaña. Y creo que FJL y Liaño son dos casos de linchamiento en plaza pública para que los demás tomemos ejemplo de que al poderoso no se le puede toser.

A todos esos impresentables totalitarios que Vd. menciona aplicando la ley del embudo yo no les denunciaría en los tribunales sino en internet. Haciendo uso de esa libertad de expresión que tratan de negarme.

No sé qué piensa Vd., pero esto se parece cada vez más a la China que describe Guy Sorman en su reciente obra de investigación "Empire of lies" (no sé si aquí ha salido traducida como "El año del gallo" o algo por el estilo, aunque los títulos ni se parezcan).

Por cierto, a los dos les felicito por el debate que tuvieron en el hilo pasado sobre Orwell.

Un saludo a los dos
75 Contable, día 30 de Julio de 2008 a las 17:36

Para el "árbitro" Contable: ¿de quién son estos insultos?:

zote, zafio, sicario, zoquete, infausto, melón, hortera, calvorota, abyecto, falsario, necio, traidor, embustero, detritus y avieso




Leñe, un montón de calificativos que le van como un guante a Zopenco I, Zapo Zapatero.

Y añade:

Zapatero,
Trilero.

76 silmo, día 30 de Julio de 2008 a las 17:37

Los movimientos revolucionarios de origen marxista siempre han considerado legítimo el uso de la violencia para conseguir sus fines políticos. Una legitimidad que ellos mismos se autootorgaban como excusa para ejercerla. Rechazaban la violencia del estado, al que consideran una banda de hombres armados al servicio de la clase dominante. Pero justificaban su propia violencia y la de las clases oprimidas, la llamada violencia de clase o violencia revolucionaria, fundamento de la dictadura del proletariado.

No es extraña la gran dificultad que tienen los partidos socialistas actuales para desmarcarse clara y contundentemente de los movimientos terroristas marxistoides que utilizan la violencia como instrumento político. Después de todo, los métodos de lucha y los argumentos ideológicos de estos terroristas no son muy distintos de los que ellos utilizaron hasta no hace mucho tiempo.

Llama la atención que ningún partido socialista se haya arrepentido de los destrozos materiales, tragedias, crímenes políticos y daños personales que han provocado en todo el mundo durante más de un siglo. Ésto se debe a que han considerado desde sus comienzos que su violencia era sacrosanta y que, por tanto, no podía ser penalizada por ninguna "ley capitalista".

Esta creencia persiste todavía hoy en numerosos socialistas.En el fondo, siguen sintiéndose legitimados para vulnerar las leyes sin tener que pagar por ello. Después de todo, la culpa de lo que sea es siempre de los demás. Y si no, del sistema.
77 bacon, día 30 de Julio de 2008 a las 17:38
mescaler 71
¿Y cuando la unión soviética tenía tiranizados a millones de personas en su país y en los países sojuzgados del pacto de varsovia, la culpa también era de USA?

¿y cuando Stalin masacróa millones dee sus súbditos, la culpa era de USA'

¿Y cuando el gran timonel exterminó a millones de personas en lo que los progres llamaron revolución cultural, la culpa fue de USA?

¿La culpa de la falta de libertad en Irán es de USA?

No, porque en esos países USA no tuvo o no teine absolutamente nada de influencia. Y de la situación en esos países, los progres ¿por qué no se quejan tanto?
78 Contable, día 30 de Julio de 2008 a las 17:38

¿Es insulto llamar a Negrín "LADRÓN"?

Pues no. No es insulto, sino definición.

Y además, doblemente ladrón.

79 manuelp, día 30 de Julio de 2008 a las 17:38
# 73

copiado directamente del enlace que se adjunta.
80 mescaler, día 30 de Julio de 2008 a las 17:39
Pues nada, Contable, ya puede irse buscando una radio en la que le permitan utilizar a diario esos "calificativos" contra Zapatero. Por supuesto, dando la cara, no ocultándose tras un nick. Y a ver qué pasa.
81 Criti, día 30 de Julio de 2008 a las 17:39
Zapo haciéndose nuevamente la foto al lado de los deportistas.

Zapo Zapo Zapista el embustero deportista.
82 mescaler, día 30 de Julio de 2008 a las 17:40
#79 Busque mejores enlaces. Incluso para copiar hay que tener una cierta habilidad.
83 bacon, día 30 de Julio de 2008 a las 17:41
mescaler 71

Dice:
"Pues claro que la falta de libertad en Corea del N. y Arabia S. es culpa de los Estados Unidos. Deberían haberlos invadido para instaurar la democracia, igual que han hecho en Iraq. ¿Verdad?"

Verá, mescaler, los progres se quejan si los invaden y si no, tambien.
84 Criti, día 30 de Julio de 2008 a las 17:41
80 mescaler

Suena gracioso que los que llamaron asesino, criminal y toda una retaíla de insultos a Aznar y al PP ahora pretendan pedir orden y dar lecciones de lo que se puede decir o no.

Los mismos tíos que asaltaban las sedes del PP y llamaban al PP assinos celebrando que un periodista deba de pagar 100.000 euros por decir Carcalejos y no Zarzalejos.
85 mescaler, día 30 de Julio de 2008 a las 17:42
#77 No sé si los de AI son progres, pero ayer mismo vi que habían organizado en Callao un acto para protestar contra las violaciones de los derechos humanos en China.
86 Contable, día 30 de Julio de 2008 a las 17:43

Lo de "calvorota" para Zoquete I, Zapo Zapatero, no lo termino de ver claro.

Y es que no veo claro dónde empieza, ni dónde termina, el peluquín.

87 mescaler, día 30 de Julio de 2008 a las 17:44
bacon, ¿no cree usted que echar la culpa de todos los males del mundo a los llamados progres tiene tanto rigor como echársela a los EE.UU.?
88 Criti, día 30 de Julio de 2008 a las 17:45
¿Va a convocar la AVT, peonesnegros, UPyD o cualquier otra asociación alguna mani contra Zapo?

-Del PiPí ni preguntamos ya, no esperamos ya nada de ellos.

Las echamos de menos, de verdad.
89 AntiMarx, día 30 de Julio de 2008 a las 17:46
silmo,

Es que la Izquierda tiene complejo de hiperlegitimidad a la hora de actuar.

El problema en España es que conocidos personajes de la Derecha (Derechona, diría yo) como Alcalá-Zamora, Fraga, Gallardón, o más recientemente Rajoy, entre muchos miles, les dan la razón al poner nuestro cuello bajo el machete de la izquierda, con tal de conservar ellos el derecho a existir y pastar políticamente.
90 Contable, día 30 de Julio de 2008 a las 17:46
Por cierto, en Irán (los que "mandan" junto a Zoquete I, Zapo Zapatero, en la Alianza de Civilizaciones), han ahorcado en lo que va de año, a varios cientos de maric@s y beodos.

Creo que Zerolo debía ir por allí, para ayudar a salir del armario a los del culo roto. Y Moratinos debía ir por ahí a ayudar a pasar la mona, a los que tienen el mapa de la Rioja en la cara.

91 setiles, día 30 de Julio de 2008 a las 17:47
Pio Moa este escrito lo he colgado previamente en el blog de Federico permíteme que también lo haga en el tuyo.
Dejemos de templar gaitas y vayamos al teatro de operaciones con todas sus consecuencias. Formemos un partido de cien mil afiliados, si somos capaces, en el que estemos representados los que creemos en la LIBERTAD como bien supremo, en los derechos individuales, en la división de poderes como pieza fundamental de todo Estado de Derecho, en la búsqueda de verdades absolutas, en la nación española; los que consideramos que la Civilización Occidental (fruto de la Filosofía griega, el Derecho romano y el Evangelio) es el marco de convivencia menos malo que ha encontrado el hombre a lo largo de su historia; Los que abominamos moral e intelectualmente de los totalitarismos, de los caudillos bananeros e iluminados, del relativismo, de los eufemismos, de la condición de súbditos y de la dictadura de lo políticamente correcto. Además, necesitamos consolidar y potenciar nuestro propio grupo mediático en torno a la Cope (si la Iglesia no se amilana ante la presión) y Libertad Digital.
Mi contribución inicial a la causa es una habitación gratuita que sirva de sede local en Getafe, mi trabajo gratuito todas las tardes de siete a diez y 1000€ como aportación inicial (no soy millonario, soy un simple funcionario que vive de su sueldo).
Quiero saber el nº de una cuenta bancaria donde poder contribuir a saldar la multa que me ha impuesto la justicia en la sentencia del caso Zarzamordaza.

92 bacon, día 30 de Julio de 2008 a las 17:51
criti 80
¿Cómo que llamaron asesino a Aznar? Eso no puede ser
Eso no ocurrió
Está Vd. crispando, criti
Debe ser Vd. de extrema derecha
Eso son falacias para intoxicar a la opinión, para encabronar taxistas

Como los que dicen que hay crisis
como los que dicen que zp negoció con eta
como los que dicen que arzalluz disculpa a terroristas. No, no, imposible.
como los que pretenden que pujol&sra. dijeron cosas que si las hubiesen dicho personas no intocables habrían sido calificadas de racistas
como los que dijeron que nos hemos vendido a chávez y a abdallah el saudi por petróleo
como los que dijeron que en los bares de vascongadas (ay, perdón, que eso es de fachas, quise decir euskadi o euskal herria, no sé qué es lo que hay que decir ahora...) están expuestos carteles con las fotos de los etarras, a pesar de que la apología del terrorismo es delito, pero, claro, sólo se persigue a veces. No, eso no sucede, al menos en los bares en los que estuvo alruga...
como los que dicen que en vascongadas hay mucha gente que va con escolta, ay, perdón, eso es culpa de Franco, o los Reyes Católicos, o Leovigildo...
como los que dicen quee en Cataluña se persigue al que habla español, ay no, eso se disculpa por algo que hizo Felipe V...
93 AntiMarx, día 30 de Julio de 2008 a las 17:52
Sobre el post 89 y como hoy parece que estamos muy detallistas, por supuesto Alcalá-Zamora le dio la razón a la izquierda.
94 doiraje, día 30 de Julio de 2008 a las 17:53
#61 AntiMarx

Que no haya malentendidos. Simplemente quería decir, sin duda con mucha torpeza, que expresar mi coincidencia y mi satisfacción por la misma en el tema del aborto con Uds. era algo que muy posiblemente no les importara nada. Solamente era eso. Y perdón por mi necedad expresiva; suelo cuidar el estilo cuando escribo, con desigual resultado, como puede verse.
95 silmo, día 30 de Julio de 2008 a las 17:54




Antimarx.


La hiperlegitimidad que se atribuyen no está basada en la razón sino en la intimidación.
96 Criti, día 30 de Julio de 2008 a las 17:55
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/30/barcelona...

Por ahi es por donde se puede empezar a romper el gobierno de Zapo, porque lo que es en Andaluzuela, eso es como Venezuela pero sin el como y canal sur más o menos el canal de aló presidente.
97 bacon, día 30 de Julio de 2008 a las 18:01
mescaler 85
¿AI son las siglas de inteligencia artificial en inglés?
A mí dígame las cosas claras, que los fachas somos muy cortitos...

87: mire Vd., querido amigo (los fachas hablamos así todo el rato): yo lo de los progres lo digo para abreviar, y sin pretensiones de rigor, vea Vd. que me estoy llamando a mí mismo facha, creo
que en un blog anónimo eso tiene bastante poca importancia.

Respecto a los progres y USA, pues mira Vd, querido amigo (otra vez, es que no puedo...), durante demasiado años, las críticas a USA, que en buena parte estaban justificadas, sirvieron para justificar las dictaduras comunistas, regímenes, por cierto, muchísimo peor que USA. Y durantee deemasiados años, se nos hizo creer que "tras el telón de acero" era el paraíso de los trabajadores.
98 mescaler, día 30 de Julio de 2008 a las 18:06
¿USA son las iniciales de Estados Unidos de América en inglés? ¿O el imperativo del verbo "usar"? Explíquemelo, bacon (¿panceta?), que los progres somos muy cortitos.
99 AntiMarx, día 30 de Julio de 2008 a las 18:09
Doiraje #94,

No se pase Vd., que también pude haberle entendido yo mal. Y de hecho lo hice. Así que yo también me disculpo con Vd.

De todas formas, sí que me importa que alguien más defienda la vida de los seres humanos no nacidos.

Pero si fuera el único que la defendiese, lo seguiría haciendo.

-------------

Silmo #95,

Es que con la razón no son capaces de ganar batalla alguna.

En cambio, la intimidación les funciona muy bien para llegar al poder y, a veces, para conservarlo durante un tiempo.
------------

Bacon #97,

Es Vd. riguroso al generalizar sobre los "progres".

¿Sabe por qué?

Porque comparten el pensamiento único. Si no lo hiciesen, no serían progres. Está en su esencia.

Lo que Mao impuso a la fuerza a los chinos, ellos lo han aceptado voluntariamente (hace falta ser gil..., con perdón).

Un saludo y que no decaiga su diálogo (a lo mejor hasta me animo y participo)
100 bacon, día 30 de Julio de 2008 a las 18:10
AntiMarx 74
Gracias, me adhiero a la felicitación a manuelp, que dice, como Vd., verdades como puños y las argumenta sólidamente. En mi caso sus felicitaciones son inmerecidas, mi único mérito es tener el dedo rápido con google.
Intentaré leer el libro que menciona, que no conozco.
En cuanto a 1984 de Orwell, lo del Ministerio de la Verdad o del Amor, es que cualquier día se le ocurre a ZP y entonces sí que se acaba todo el problema...

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899