Menú

Por qué es ilegítimo el gobierno actual (I)

No es casual ni producto de la ignorancia que el gobierno Zapo se identifique como "rojo" y con el Frente Popular de 1936. Una línea los une, efectivamente, y el propio Zapo lo reconocía en su último congreso: "Siempre nos hemos reunido bajo las mismas siglas, siempre bajo los mismos valores, siempre con la misma voluntad". Y así es, no han cambiado en nada esencial desde que se proclamaban abiertamente marxistas y trataban de imponer su dictadura y organizar la guerra civil. Solo los ciegos voluntarios (pero hay muchos) pueden dejar de verlo. Cuando los nazis explicaban con la mayor claridad su doctrina y objetivos, gran número de necios desarmaba a la opinión pública afirmando que "ya se amansarían", que "no era para tanto", incluso que, dándoles el poder, "el furtivo (Hitler) se convertiría en guardabosque". Por lo que conviene volver a explicar el Frente Popular, precedente e inspirador de la política de Zapo y tan ignorado por la inmensa mayoría.

En octubre de 1934 el PSOE y la Esquerra de Companys declararon la guerra civil, con participación de comunistas (entonces un partido menor) y de un sector anarquista, más el apoyo del partido de Azaña y demás republicanos de izquierda (también del zascandil Miguel Maura), y cierta complicidad del PNV. Ante el fracaso de aquella insurrección gran parte de sus promotores (Largo Caballero, Carrillo...) se dedicaron a preparar otra guerra mejor organizada. En cambio otro sector izquierdista, con Prieto y Azaña a la cabeza, optaron por un cambio de estrategia: crear un frente para ganar las elecciones y entonces, dueños de los resortes del poder, imponer sus objetivos cambiando la naturaleza del régimen. Un golpe de estado, en fin, con apariencias de legalidad. Seguían, consciente o inconscientemente, la estrategia nazi, que también había intentado imponerse mediante un putsch para rectificar a continuación y explotar fraudulentamente las facilidades de la democracia liberal. Curiosamente la misma evolución siguieron los comunistas, desde la táctica insurreccional de "clase contra clase" a la de Frente Popular, aunque los comienzos de este frente, en España, vendrían de Azaña y Prieto, como quedó indicado, y no del PCE.

La primera hazaña de la nueva estrategia fue la intriga mafiosa del straperlo, con la que los dos líderes frentistas aniquilarían al moderado partido de Lerroux, que amortiguaba los golpes entre derechas e izquierdas. Y poco después, favorecidos por la demagogia y el resentimiento de Alcalá-Zamora, pudieron presentarse a las elecciones de febrero de 1936, que pasarían a la historia, precisamente, como "las elecciones del Frente Popular", y cambiarían la historia de España.

Aunque se ha presentado el programa electoral del Frente Popular como moderado, no lo fue en absoluto: se trataba de cambiar puntos esenciales de la legalidad republicana de tal modo que la oposición derechista quedase reducida a la impotencia y abiertas las puertas a la imposición de la izquierda sin los frenos propios de la democracia. Pues la república, pese a sus muchas deficiencias, había nacido como una democracia, demostrada en el hecho de que la derecha pudiese ganar las elecciones de 1933. Tal cosa parecía totalmente inaceptable para una izquierda convencida de que el régimen republicano solo valía si gobernaba ella (en términos muy parecidos se había expresado Azaña). Para el PSOE, Azaña y demás izquierdistas, la victoria de la derecha no debía repetirse en absoluto, para lo cual la república debía transformarse en algo semejante al PRI mejicano. El modo como en febrero del 36 "ganó las elecciones" el Frente Popular, en un proceso repleto de irregularidades y violencias, ya tuvo mucho de golpe de estado, y así la política seguida a continuación.

No viene ahora al caso narrar los sucesos de aquellos meses, hoy bien conocidos o al alcance de cualquier persona interesada. Sí resumir este punto: la izquierda, tras asaltar el poder en 1934, o colaborar en el asalto, optó por la vía del Frente Popular, de apariencia legalista, para ganar las elecciones del modo que fuera y desde el poder transformar el régimen y anular progresivamente la democracia. Una estrategia con la que, implícitamente, se ha identificado el gobierno actual.  

--------------

Veo en un local del Corte Inglés el libro Falacias de la izquierda y silencios de la derecha en el tercer puesto de los más vendidos. Se trata, como saben los lectores, de una recopilación bastante sistematizada de artículos de LD y de este blog. Su difusión no deja de ser un varapalo a la degradación política que hoy vivimos. Permítanme expresar esta pequeña alegría dentro de un panorama bastante sombrío.

--------------

"Nolla y Girauta dejan la FAES catalana por sus discrepancias con Sánchez-Camacho".

Son noticias que hay que divulgar al máximo. Quien colabora con la indecencia, se pringa.

Herramientas

141
comentarios
1 HGE, día

El Gobierno socialista de la pasada legislatura tenía una dudosa legitimidad de origen, porque las elecciones fueron amañanadas por la manipulación de los atentados del 11-M, la misma jornada de reflexión (Rubalcaba), aparte de la sistemática campaña violenta en la calle y en los medios contra el Gobierno del PP que venía de meses antes; mientras que su legitimidad de ejercicio ha sido también nula, con constantes ataques a las libertades y derechos fundamentales, la cooptación de medios y tribunales de Justicia, y la suspensión del Estado de Derecho para favorecer los apaños políticos con los terroristas vascos y los separatistas catalanes. Pero es que, después de las elecciones de 2008, el Gobierno socialista ha recogido las nueces de su radicalismo tanto como las del asesinato de Isaías Carrasco, perpetrado por ETA para recordar a la opinión pública dos cosas: 1. que los terroristas siguen ahí, y que matan para negociar; y 2. que el PSOE no estaba en ese momento negociando con los terroristas, y de ahí el asesinato. Esto es: una cosa y la contraria, como cuando repiten los socialistas "Nunca más volveremos a negociar con ETA, porque ahora no se dan las condiciones para el diálogo". Para el caso, después del 9-M (verdadero "Año cero" en nuestra exigua etapa democrática), el Gobierno socialista sigue teniendo dudosa legitimidad de origen y nula legitimidad de ejercicio: continúa con apaños extraparlamentarios, leyes anticonstitucionales y mentiras sistemáticas sobre la realidad económica. Antes de la cita electoral, este mismo Gobierno hizo que el propio Banco de España encubriera los datos reales de la situación de crisis, ¡todas las instituciones democráticas están en proceso de corrupción! Y todo ello porque el Partido Socialista necesita corromperlas para apoderarse del sistema, o bien se hace con el Poder y corrompe las instituciones, para poder controlarlas mejor y mantenerse en el Poder. Y el PP lo contempla, extático.

2 bacon, día

Excelente el texto de Moa, como también lo es el artículo Entre Negrín y Besteiro en la sección Opinión de LD.

3 manuelp, día

Mucho mejor, en mi opinión, el texto "Entre Negrín y Besteiro", que el texto que abre el blog. Quizá la parte II (ó siguientes) justifiquen mejor el titular.

4 peabody, día

Muy recomendable la lectura del libro de Rafael Salazar Alonso "Bajo el Signo de la Revolución" recientemente editado. Este es el Ministro de la Gobernación del gobierno del partido radical durante octubre de 1934. Fué fusilado en noviembre de 1936 en Madrid. Nos cuenta las trapacerías de la izquierda en los años de gobierno derechista. Es estremecedor comprobar la cantidad de similitudes que se dan entre ayer y hoy. ¡Que Dios nos pille confesados! Por otro lado D. Pío, yo no veo tan optimista la situación de su libro. En Murcia me ha costado Dios y ayuda encontrarlo. Al final en Alcampo, allí estaba.

5 kabardin, día

He estado en la romería,a caballo. Le he pedido al Apóstol por España. ¡Santiago!,¡Santiago y España! La situación actual nos ofrece una oportunidad única.En las próximas elecciones,los votantes podremos optar por fin,entre partidos que defienden inequivocamente la recuperación de competencias por parte del gobierno de la nación. Es decir,partidos que cubren todo el espectro ideológico,repito la oportunidad es única. Es importante la obtención de escaños,por supuesto,pero lo es más el mensaje clarísimo que recibirian nuestros queridísimos próceres. No sigais por ahí,que os quedais sin coche oficial.

6 tigrita, día

Que el señor Rajoy está con Obama y todo lo que represente a USA, es más que una evidencia, ante sus ojos, se ha cocinado un pacto de Estado al más alto nivel entre el Rey, el Gobierno, el presidente Chávez y los empresarios, y al Registrador que representa a la mitad de los votantes, ni se le ha tenido en cuenta. Esto según el saber y entender de tigrita es grave. Pues parece que no, este señor tiene la parabólica orientada preferentemente hacia opciones mediáticas poco recomendables según el embajador venezolano en la OEA. , y de allí no se va a mover. Este jugar a verlas venir esperando que la fruta por madura caiga del árbol, es la táctica de quien sintiéndose impotente ante los acontecimientos, se deja llevar por la marea mediática de los supuestamente expertos en esto de las crisis, de lo cual algunos, no tienen ni pajotera idea dicho sea de paso. La realidad es la que es señor Rajoy, y sí ahora toca estar con Chávez pues se esta con Chávez, ya vendrá Obama llegado el caso. Mientras tanto, hay que hacerlo todo antes de permitir que nos ninguneen, puesto que sí se hace Vd. invisible, los réditos de la operación, sí sale bien, se los llevará todos ZP. ¿Es qué no lo entiende? Haga Vd. buena aquella frase que le hizo famoso y que tantas iras suscito entre la carcundia: “estos son mis principios y a quien no le gusten que se vaya al partido liberal”… Y fuimos muchos quienes creímos que estas frases significaban un giro hacia lo social, que buena falta le hace al partido.

7 Petro, día

Yo también me alegro del PROLONGADO éxito del libro jejejejeje Con todo lo que se escribe y se publica y ya ve...

8 manuelp, día

# 4 peabody Le subrayo una frase de la reseña de Jaime Mayor Oreja al libro que usted cita, en: http://findesemana.libertaddigital.com/bajo-el-signo-de-la-revolucion-1276234106.html "Y me atrevo a afirmar que le mató la crueldad y la exageración. Porque leyendo el libro de Rafael Salazar Alonso descubres o, mejor dicho, confirmas que el cáncer de España es la exageración de algunos de los proyectos políticos que se producen en su territorio con una trágica inclinación a la descalificación del discrepante."

9 tigrita, día

Y Taraza ¿Sabe alguien dónde está? tigrita le tenía advertido: "no pongas nunca la mano en el fuego por ningún político" pero él no me hizo caso y se fue al blog de al lado a poner el huevo, y claro lo banearon y desde entonces está desaparecido. tigrita cree que más que banearlo, Dani le hizo vudu porque lo que pasa con este chico es muy extraño. Tendré que hablar con Gaditano que es el experto en estas cosas para que le haga un exorcismo a ver si nos lo devuelven.

10 tachuela, día

Aproximadamente 150.000 de los últimos 200.000 parados en el segundo trimestre del 2008 son votantes de Zapo en las últimas elecciones. Muchos de ellos con hipotecas pendientes que están engrosando la lista de morosos. Hala majos. La próxima vez meditad vuestro voto con detenimiento pero, sobre todo, no os riáis del votante del PP, pues muchos pensamos que el vuestro es el voto del cretino. Es el inconveniente de ser, además de progre, fanático. Ajo y agua. :)

11 Momia, día

Como puede ser legitimo un gobierno que llega al poder tras la peor matanza que se recuerda no solo en Espana sino en Europa como si no fuera con ellos la cosa? Como puede ser legitimo un gobierno que comete todo tipo de actos para tratar de ocultar las pruebas de la investigacion de la matanza del 11-M y para manipular descaradamente a la opinion publica? Como puede ser legitimo un gobierno que propuguna el fascismo laicista contra sus ciudadanos y por consiguiente la merma de sus derechos fundamentales -la vida, la libertad, la religion, la unidad de la Nacion etc.-? Estamos sin ninguna duda ante los peores gobernantes y los peores fascistas de nuestra historia: unos autenticos criminales al servicio del crimen y la destruccion de Espana.

12 Momia, día

Lo de Rajoy es el mayor esperpento de la derecha que se recuerda en Espana desde los tiempos de Godoy: poner el cu.lo para que le den y asi querer llegar a la presidencia del gobierno; alguno de sus acolitos deberia recomendarle una buena marca de baselina que nunca viene mal para el sexo anal.

13 egarense, día

Esto que escribe Pío Moa, es lo que algunos veníamos denunciando en el blog, desde hace días... Eso de la política social de la que hablan algunos, no se muy bien en que consiste. Es uno de los pilares del edificio demagógico de la izquierda. Ellos no hacen política social, venden subvenciones -a costa de todos los españoles- a cambio de votos... La política social es una imbecilidad que solo sirve para limpiarnos los bolsillo, y justificar dicha limpieza. Y sino que nos pongan ejemplos, o datos concretos... Lo que me sorprende es que esos argumentos nos los exponga a nosotros. Al pueblo como no puede ser más ignorante e ingenuo, puede colar, pero nosotros estamos al cabo de la calle. Entonces... ¿Porqué nos tratan de hacer la misma propaganda, si saben quienes somos? No lo entiendo...

14 punkcela, día

El otro día escuche en la radio, no sé en que emisora que se ha estado invirtiendo menos en politica social en esta epoca zapateril que en la epoca de aznar y era una diferencia notable. Ahora un pequeño comentario que no tiene referencia con esto, es sobre cine. Este año u na de las peliculas nominadas a mejor pelicula extranjera fue Katyn(postmortem) en la que se narraba el genocidio que se produjo por parte de los comunistas en aquella región y hoy mirando en otra página me he encontrado con otra pelicula tambien basada en aquella epoca, aunque no en Katyn. Esta otra pelicula se titula Dievu miskas (El bosque de los dioses) y trata de un hombre que fue encarcelado por los nazis y tambien por los sovieticos. ¿Por qué estas peliculas no se estrenan? ¿Por qué parece que quieran ocultar todo lo que comunistas y socialistas(aunque el nazismo sea una rama más del socialismo pero eso lo tapan)? La de Katyn la he visto la otra ni la encuentro, ¿habrá más peliculas de ese estilo? Por que supongo que en los paises que vivieron bajo la opresión izquierdista una vez conseguida la libertad tratarian de contar lo que sucedió. http://www.filmaffinity.com/es/film567715.html http://www.filmaffinity.com/es/film120942.html

15 tigrita, día

Egarense: la política social te la resumiré en la frase que Henri Fort el fundador, le dijo a uno de sus ingenieros "Nosotros triunfaremos como empresa, el día que cada uno de nuestros empleados pueda comprarse uno de estos coches".

16 egarense, día

#15 Tigrita... Aunque cuando habláis de politica social no os referís a ese tipo de cosa, te contestaré igualmente. ¿Cuántos trabajadores conoces tú que puedan comprarse un coche?...

17 tigrita, día

16..Esta no es una pregunta válida puesto que depende del trabajador que sea, El presidente del gobierno es un trabajador, y la dependienta del supermercado y el pensionista mínimo que gana 500 euros al mes y de estos hay tres millones también. Decide tú.

18 egarense, día

#17 trigrita... Te ruego que si quieres debatir conmigo, no intentes confundirme, sabes muy bien a quién me refiero.

19 egarense, día

Está bien yo contestaré, aunque no creo que la compra de un coche tenga nada que ver con politicas sociales -yo mismo no tengo coche-. Ningún trabajador puede comprarse un coche en España...

20 tigrita, día

Aunque tú afirmación no sea rigurosamente exacta egarense,me vale, puesto que en una sociedad como la nuestra, una política social que se precie de tal, el que un trabajador pueda tener un coche, debería ser algo normal, lo mismo que el poder acceder a una vivienda digna o a una plaza en un geriático decente en caso de necesidad.

21 egarense, día

Da igual lo que creas, es la verdad. Y no solo no puede comprar ningún trabajador un coche, ni siquiera podría permitirse mentenerlo aunque se lo regalaran. Claro que puedes ir a un banco y que te preste el dinero a siete u ocho años, pero eso no significa nada, más que la banca se alimenta de la ignorancia y del sudor de la pobre gente, que al final, ni así puede pagar el coche, y tiene que rehipotecar su vivienda, cada x años. Mira... un Jeep, no el cherokee, el 4x4 pero la gama un poco más baja, el más barato vale en España 25000 euros. ¿Sabes cuanto vale el mismo modelo en USA?... 14995 dólares, en un país en que la gente gana el doble que nosotros como mínimo. ¿Qué nos dice eso? Que hay mucho ladrón en España, y que la gente no se da cuenta de lo que hace al aceptar esos precios, y meterse hasta el cuello...

22 empeñizo, día

Perdoneme don Pio por volver a utilizar este magnifico marco de libertad y conocimiento, de nuestra historia reciente. LLevo varios años siendo perseguido,por querer ser español y honrado en la tierra que me ha visto nacer. La persecucion la sufro desde el ambito laboral, donde me persiguen para que nadie me de trabajo,y donde han intentado acabar con mi vida,con la consigna,de que la muerte de un facha trabajando, solo tiene el inconveniente de limpiar la sangre de un facha. Como resulta que ahora Fraga,Gallardon,Polanco,Rajoy son de izquierdas,los españoles honrados,somos fachas. La persecucion llega al ambito de la sanidad,donde no puedo volver a ir¿ para que? Han jugado con mi vida y mi salud,riendose de mi en la consulta y empeorando mi salud, en lugar de curarme. La persecucion llega hasta al uso del telefono movil,donde cada vez que utilizo el movil,seguido tengo llamadas de uno o dos toques, para dejar llamada perdida, nunca dejan mesaje de voz. Perdonadme, pero tengo que seguir denunciando,ya que no consigo justicia. ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD Antes de que sea demasiado tarde.

23 egarense, día

En torno al PSOE sobretodo y la administración pública en general hay mucha gente que vive, aprovechándose de privilegios, subvenciones, etc. Si tu eres uno-a de ellos, entenderé que defiendas esas ideas, aunque sea indigno. Pero si no es así, abre los ojos, la banca, grupos de presión como PRISA y otros, toda la izquierda y el PP también porque no, están compinchados para vivir como reyes a costa de España y los españoles..Hay mil detalles que lo indican... ¿Sabes cuanto vale ir a un gimnasio en USA, pero un pedazo de gimnasio, con lo último? 17 dólares. A mí me pidieron 40 euros el otro día por uno de mucha menos calidad y en Santa Coloma... Si de verdad vas de buena fe, abre los ojos...

24 punkcela, día

Otro interesante análisis: http://blogs.periodistadigital.com/reflexionyanalisis.php/2008/07/26/la-falsa-politica-social-de-rodriguez#comments

25 DRACON, día

Sr. Moa, definitivamente a usted se le ha ido la olla y reinventa la historia, ya no interpretando si no inventando hechos. Si no fuera por que la historia de España es bastante triste, sería para desternillarse de risa. No me extraña que no le hagan caso nada mas que en LD.

26 egarense, día

#25 DRACON... Lo unico triste de la historia de España, es el nacimiento del PSOE. Desde que existe este partido y los separatistas, España está sumida en una oscuridad profunda...

27 egarense, día

#25 DRACON... Además se os ve el plumero, ya nos conocemos la táctica. pregonar lo terrible que ha sido la historia de España, para tener una excusa para cargársela. Eso puede funcionar con los sectores ignorantes y hedonistas de la sociedad, con nosotros no. Y sí, por desgracia LD es de los pocos reductos de libertad que quedan. Pero no sufra, pronto acabarán con el también, y así tendrán las manos libres para seguir expoliando a los españoles. Para venderle pisos, coches y toda clase de cosas, por cuatro veces más su precio. Ahora, se lo merecen, por idiotas...

28 tigrita, día

Mira Dracón, desde siempre los historiadores sen han inventado, reinventado y manipulado la historia según sus conveniencias. Y el mérito del señor Moa ha sido precisamente y para que no hubiera equívocos, aportar a sus análisis una importante documentación que le da consistencia, rigor y credibilidad. Y es precisamente por eso que sus libros tienen tanto exito. De aquí las fobias que suscita su obra. Dracón que te vas a condenar.

29 kabardin, día

Bueno,que a uno le hagan caso en los medios que fabrican el conglomerado de mentiras que encarcela y exprime a la población,no es mérito,es otra cosa.Tiene más que ver con la lengua de las serpientes.

30 denebola, día

Buenos días: parece que tenemos nuevo becario. Mire usted señor becario: una de las cosas que le dan mayor solidez a los escritos del Sr. Moa es que están documentados, preferentemente, con material proveniente de la propia izquierda. Y es por eso el odio que le tienen. Que le tenéis. Porque una cosa es decir que la guerra la inició la izquierda en 1934 y otra muy distinta es poner sobre la mesa la documentación que lo demuestra. ¿Que es difícil de digerir? Por supuesto, y más después de que llevamos décadas de mentiras. Cada vez más gente va viendo la verdadera dimensión del psoe: un partido filoterrorista, violento, una lacra para España y una amenaza para los españoles. A seguir bien, chaval.

31 denebola, día

"Si no fuera por que la historia de España es bastante triste..." Desde luego, la historia de España se puede comparar, con ventaja, con la de cualquier otra nación. Es más, con la de cualquiera otra gran nación. Sois vosotros los tristes, acomplejados, avergonzados de vosotros mismos cuando no haciendo ejercicios de auto-odio. Esta incapacidad para asimilar la propia historia y vivir con ella es, entre otras cosas, un rasgo infantiloide. Y es por eso que las tesis que defendéis tienen predicamente, sobre todo, entre los más ignorantes, entre la gente baja.

32 manuelp, día

# 14 punkcela Le agradecería me indicase la forma de conseguir acceder a la pelicula "Katyn" que menciona, pues no la veo por ningún lado. Hasta después del derrumbamiento de la Unión Soviética, no se reconoció por parte de los rusos, que fueron ellos los que exterminaron a los oficiales polacos en Katyn. Hasta entonces al que decía que la autoría fue comunista se le tachaba, a pesar de las numerosas pruebas, de nazi y fascista.

33 Pacitoo, día

Hay una cosa que apenas se dice y que apenas se sabe , sobre todo en las nuevas generaciones , y es algo que clama al cielo y desarma cualquier otro argumento y retrata la falsificacion de la historia reciente por los demagogos progres: Y ES QUE LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL 36 QUE SUPUSIERON EL CAMBIO DE REGIMEN NO LAS GANO EL FRENTE POPULAR,.. ASI DE CLARO. y lo paradojico es que algo tan objetivo se siga ocultando

34 Oswald, día

Vale, don Pío: el actual gobierno es ilegítimo. ¿Y...?

35 manuelp, día

En abril de 1931 se celebraron las elecciones municipales que abrieron la puerta a la II republica española. Mal las podia haber ganado el Frente Popular, porque este no se constituyo hasta 1936. Pero efectivamente no ganaron las elecciones los republicanos, como esta demostrado: http://revista.libertaddigital.com/quien-gano-las-elecciones-de-abril-de-1931-1276218628.html Pero, a pesar de los resultados, los gobernantes abandonaron el poder, empezando por el rey.

36 DRACON, día

Que el sr. Moa utiliza documentación,....vamos es que es de broma. El sr. Moa lo que utiliza son escritos de forma intresada a los que le da la interpretación que el quiere,según las personas a las que van dirigidas sus libros, los cuales efectivamente tienen mucho exito. Los verdaderos historiadores, van a las fuentes, analizan y contrastan. El sr. Moa no va a la fuentes primarias, no utiliza anotaciones, ni siquiera presenta contraste de exposicione. Este seños, utiliza expresiones genericas, textos mutilados y frases sueltas para argumentar y es por eso que ningún historiador serio le hace caso, salvo los historiadores franquistas. Además cuendo dice la verdad ¿cuando era un terrorista maoista o ahora que vende libros entre la derecha española?. Seriedad señores...

37 DRACON, día

Buen comentario de Manuelp, efectivamente el frente popular no nace hasta el 36. En el año 31 el rey abandona el poder por dos principales circunstacias. A) En las grandes ciudades, la victoria en las elecciones municipales es para los REPUBLICANOS (de derechas, de izquierdas,...). Las capitales, a pesar de tener mas población, proporcionalmente tienen menos concejales, por el sistema electoral de la época, por eso el rey se da cuenta del apoyo que tiene la Republica. b) En los pueblos, los comités electorales están en manos de los poderes fácticos de cada localidad, por lo que los resultados no son fiables, ya que las listas de votos son manipuladas al antojo de estos poderes fácticos. Esta segunda circunstancia hace ver al rey que a pesar de que en el conjunto de España haya mas concejales monarquicos, la realidad es bien distinta y para evitar una guerra civil (que triste circunstancia), renuncia al trono. Así que al exaltado ese de Pacitoo que grita como un energumeno, que lea un poco más y se documente, y que no se deje llevar por la ira.

38 manuelp, día

# 36 DRACON Sr. Dracon, la historiografia que era de tendencia marxista, ¿decía la verdad cuando alababa a la Unión Soviética como defensora de la libertad y de la democracia, ó ahora cuando, en su mayoría reconoce que en la URSS no existio nunca libertad y democracia?. Sin estar de acuerdo en todo lo que diga el Sr. Moa, es preciso reconocer que si por algo se ha caracterizado su trabajo, es por recurrir a las fuentes documentales originales.

39 manuelp, día

# 37 DRACON El rey se dio cuenta, más que nada, de que no contaba con el apoyo de los grupos y personajes políticos que, hasta entonces, habían sostenido al régimen, y ese fue el factor decisivo para tomar la decisión de abandonar el poder.

40 Oswald, día

Precisamente esa es la diferencia entre Moa y sus adversarios de la historiogragía "progresista" sobre la II República: que Moa acude a las fuentes mientras que los otros no apoyan sus afirmaciones en la documentación de la época.

41 lupa, día

manuelp #32 Aqui tienes dos videos colgados en youtube: http://es.youtube.com/watch?v=VtIvpBp2Jfs In the forest of Katyn Deutsche Wochenschau Esto es parte del documental original que rodaron los alemanes de la exhumación de los oficiales polacos en Katyn. Y aqui tienes el documento que entregó Boris Jelzin al gobierno polaco , la petición de Beria para fusilar 25.700 oficiales polacos y el "conforme" manuscrito de Stalin http://es.youtube.com/watch?v=WBgU8CI63d8&feature=related Katyn, see Stalin's order to kill 25 700 Polish POW No es exactamente lo que buscas, pero es para abrir boca.

42 manuelp, día

# 41 lupa gracias lupa, pero como siempre tropiezo con el idioma. Lo de Katy, parece que Stalin quiso repetirlo, a mayor escala, con los oficiales alemanes despues de la II guerra mundial. Creo que en Yalta, les propuso a Churchill y Roosevelt, "liquidar" a 50.000 oficiales alemanes, a lo que Churchill contestó diciendo que prefería que lo fusilasen allí mismo que acceder a semejante ignominia y yéndose de la habitación. Parece que Stalin fue a buscarle y le dijo que era "una broma".

43 lupa, día

#42 manuelp Creo que en Yalta, les propuso a Churchill y Roosevelt, "liquidar" a 50.000 oficiales alemanes, a lo que Churchill contestó diciendo que prefería que lo fusilasen allí mismo que acceder a semejante ignominia y yéndose de la habitación. Parece que Stalin fue a buscarle y le dijo que era "una broma". El episodio lo relata Winston Churchill en sus memorias sobre la segunda guerra mundial.

44 DRACON, día

Pero que tiene que ver la URSS con lo que estamos hablando? De que historiografia marxista me habla? El sr. Moa acude a las fuentes que le interesan. Concretamente en el tema de la revolución de Asturias del 34 únicamente utiliza las cartas de los personajes que le interesan. Que se vaya a los archivos de la UGT y de la CNT o al archivo general del Ejercito y verá que todo lo que escribe es una interpretación muy particular de los "hechos".

45 denebola, día

Hay que reconocer que ha de ser frustrante para la izquierda. Durante décadas han mentido de la forma más grosera que imaginarse pueda, y por si fuese poco sus mentiras eran creídas, simplemente, porque las decían ellos. Durante décadas, nos han contado que los terroristas de ERC, los racistas del PNV, los filoterroristas, anarquistas, agentes estalinistas, el psoe radical y anticatólico y otras excrecencias eran los defensores de la democracia. Que ellos eran los "republicanos", los auténticos y genuinos. ¡Y pasó por cierto durante cuarenta años! Debe ser frustrante que un sólo hombre haya sido capaz de llegar a la gente, señalar al rey desnudo y abrir los ojos a muchos miles. Sin apoyo de panfletos como "el país", sin radios ni televisiones ni ninguno de los infinitos medios de propaganda subliminal que usan los rojos (series de televisión, dibujos animados, libros de textos, novelas, películas...) De ahí la rabia y el odio... que los hace tan patéticos. Como cuando, incapaz por sí solo ninguno de los "historiadores" de la izquierda de rebatirlo, se unieron en comandita para producir el "anti-Moa" ¿Cuántos anti-Moa se vendieron? ¿Y cuantos ha vendido Moa? ¡Es que no usa las fuentes! dicen Dracon y otros co mo él, acostumbrados a que sus mentiras sean creídas, sólo porque las dicen ellos. Basta abrir cualquier libro de Moa y mirar si usa o no usa la sfuentes. Es sencillo ¿verdad?

46 manuelp, día

Además cuendo dice la verdad ¿cuando era un terrorista maoista o ahora que vende libros entre la derecha española?. El método de las ciencias históricas se caracteriza por el estudio y la revisión de las fuentes que vayan siendo conocidas en cada momento. Es decir, el cambio de postura sobre los acontecimientos históricos, no significa que se sea incoherente, si no que se revisa el conocimiento a la luz de los nuevos descubrimientos, como en todas las ciencias. ¿Que, yo sepa, precisamente el sr.Moa se fue a los archivos de la UGT y el PSOE, para escribir "Los orígenes de la guerra civil española".

47 lupa, día

#46 El método de las ciencias históricas se caracteriza por el estudio y la revisión de las fuentes que vayan siendo conocidas en cada momento. Es decir, el cambio de postura sobre los acontecimientos históricos, no significa que se sea incoherente, si no que se revisa el conocimiento a la luz de los nuevos descubrimientos, como en todas las ciencias. No tengo nada que añadir, gracias!

48 denebola, día

"Que, yo sepa, precisamente el sr.Moa se fue a los archivos de la UGT y el PSOE, para escribir "Los orígenes de la guerra civil española" En efecto. Por ser quien era, le abrieron los archivos. Como dije antes, lo que más les irrita es que las fuentes de Moa son preferentemente las de la izquierda. Claro, si el día 16 de julio de 1936, en "Claridad", Largo Caballero llama a la "guerra civil a fondo", eso es difícil de rebatir... Están en ello de todas formas, borrando calles, rompiendo placas, censurando libros y pagando a "historiadores" que cuenten que los agentes de Stalin estaban aquí porque amaban a la humanidad. He conocido personalmente a uno de esos historiadores a sueldo de Prisa. Catedrático de Universidad, para más señas. Me quedé de piedra cuando me negó, sin inmutarse, que los sucesos de 1934 no tuvieron nada que ver con los de 1936. Por cierto que escribía un libro de "historia" cada tres semanas para la factoría de Prisa. Ya dice el refrán que "La Prisa es mala consejera", y el proverbio árabe "La lentitud es de Dios, la Prisa, de Satán".

49 DRACON, día

Mire, vd. me está calificando politicamente y no me conoce de nada. Yo sólo hablo desde el punto de vista de un profesional de la historia. Despues de ejercer 15 años como abogado, me dedico a mi verdadera profesión ya que soy doctor en derecho y licenciado en politicas. Vivo en Francia desde hace tiempo y trabajo para un instituto francés de estudios arqueologicos donde hay historiadores de varias nacionalidades (parte de nuestro trabajo se expone en estos dias en el british, sobre el emperador Adriano - por cierto de origen hispano -) y le puedo asegurar que el "trabajo" del sr. Moa produce en el mejor de los casos hilaridad. A mi personalmente me trae al pairo que se califique a la II republica de roja, atea, anticatolica y demás lindezas.

50 denebola, día

"...cuando me negó..." es "..cuando me dijo..."

51 DRACON, día

errata - doctor en historia -

52 DRACON, día

Y por vender más libros no se tiene mas razón. En Alemania en el año 34 sabe cual era el mayor exito de ventas "Mein Kampf", así que no venga con chorradas. La venta de libros es un negocio, el estudio, el trabajo y la rigurosidad no se miden por el número de ejemplares vendidos si no por la "autoritas" de sus realizadores.

53 denebola, día

¿doctor en historia? ¿Como el catedrático del que hablo en #48? Cierto que un título así debería dar ciertas garantías. Pero son tantos los académicos de la hist´ria que insisten en que los marxistas estaban aquí para construir una democracia ejemplar y que ese intento fue frustrado por Franco que, en fín, se han desacreditado ellos mismos.

54 denebola, día

Y es cierto que Moa vende más libros, y también lo es que vender más libros no da la razón, que habrá que buscarla, en todo caso, en los contenidos. Pero es un síntoma del despertar de una gente engañada por la historiografía oficial durante décadas. Un síntoma del hartazgo de tanta propaganda y tanta basura. Porque si las tesis "oficiales" fuesen verdad no les haría falta romper placas, renombrar calles, condenar libros, censurar conferenciantes, reventar actos en Universidades, adulterar los libros de texto escolares y usar todo tipo de insidias propagandísticas.

55 manuelp, día

"El presidente de la República,Alcalá Zamora empezó las consultas.Dada la composición del Parlamento, no tenía más alternativa que disolverlo o permitir que la CEDA entrara en el gobierno. Escogió la segunda solución a sabiendas de que el Partido Socialista y la UGT, habían anunciado que si en el gobierno entraban monárquicos, sin prometer previamente lealtad a la República, no respondían de las consecuencias." "Testimonio de dos guerras" - Manuel Tagüeña Lacorte-Ediciones Oasis México, 1973, página 69.

56 denebola, día

No parece muy científico querer fijar las historia por Ley. ¿No le parece Dracon?

57 denebola, día

A Moa seguro que le encantaría participar en un debate, en radio o televisión, y medirse con alguno de los historiadores oficialistas. Fíjese Dracon lo fácil que sería para alguno de estos poner a Moa en ridículo, hundirlo, desacreditarlo para siempre jamás. Y sin embargo, nadie quiere debatir con él. ¿Por qué cree usted que eso es así Dracon? ¿Quizás no les parece que Moa tenga categoría suficiente, que sería un desdoro para ellos medirse con él? En ese caso, podrían enviarle a algún subalterno, algún profesor de segunda fila, no sé, alguien menos significativo. Y por otra parte, Moa no está solo. Sin ir más lejos Ricardo de la Cierva, ignorado durante décadas, Laín, Payne y algún otro. ¿Esos también le producen hilaridad Dracon? Dígame por qué, que yo también me ría.

58 Pacitoo, día

En las grandes ciudades, la victoria en las elecciones municipales fue para los republicanos, pero en la mayoria de España fue derrotada, ESA ES LA UNICA REALIDAD , que se quiera decir que unos votos valen mas que otros, dependiendo de las circunstancias, no es nuevo seguramente tambien se podria decir que depende del color de la piel del votante, con el mismo argumento ademas si el valor del voto fuera mayor en las ciudades hoy en dia seguramente no estaria Zp en el gobierno

59 DRACON, día

Hombre es que Alcala Zamora, Alejandro Lerroux, Casares Quiroga, Miguel Maura, Alvaro Albornoz, etc. eran comunistas despiadados. Por supuesto que la revolución del 34 tiene que ver con el 36, ya que la represión que siguió a esta hizo acrecentar el odio existente entre las dos facciones.

60 denebola, día

#58,Pacitoo es que los "republicanos" siempre tuvieron una concepción muy particular de la democracia. Estaba bien si mandaban ellos. Si no, no.

61 lupa, día

#52DRACON Y por vender más libros no se tiene mas razón. En Alemania en el año 34 sabe cual era el mayor exito de ventas "Mein Kampf", así que no venga con chorradas. La venta de libros es un negocio, el estudio, el trabajo y la rigurosidad no se miden por el número de ejemplares vendidos si no por la "autoritas" de sus realizadores. Lo de "Mein Kampf" tiene facil explicación. En todas los registros de boda o bautizo era de compra obligatoria como parte del acto administrativo. Yo mismo tengo dos ejemplares originales en casa de mis padres. Es un libro absolutamente infumable bajo un punto de vista estilistico y narrativo, amen del contenido. Yo jamas consegui pasar de la pagina 50. Lo de la autoritas es verdad, pero eso como se mide? Robert Faurisson es doctor en historia , pero sus obras solo se consiguen o por debajo del mostrador o por internete metiendose en sitios politicamente incorrectos.

62 denebola, día

"Por supuesto que la revolución del 34 tiene que ver con el 36, ya que la represión que siguió a esta hizo acrecentar el odio existente entre las dos facciones." Parece como si la "revolución" de 1934 hubiese sido un hecho inevitable, del que sus promotores difícilmente pudiesen ser culpados. Luego vendría la represión (¿cuantos fueron ejecutados en esa represión?) y claro, los promotores de la "revolución" se cargaron de razón. El "razonamiento" viene a ser que la izquierda se levantó en armas contra la República, que causaron unos 2000 muertos en 26 provincias y enormes destrozos materiales y que la culpa de lo que vino después fue porque el gobierno reprimió la "revolución". Hay que joderse.

63 denebola, día

O bien os apartáis de nuestro camino y cedéis a nuestra violencia, o si no lo hacéis sois culpables de excitar nuestra violencia y responsables de lo que venga después. El típico estilo mafioso socialista, acendrado desde aquel día en que pablo iglesias se permitió amenazar de muerte al presidente del gobierno y ya dejó claro que él estaba en el parlamento para ver lo que podía obtener allí, y que lo que no fuese posible obtener en el parlamente lo obtendría en la calle, echando a sus perros a morder. Estos son los de las lecciones morales.

64 DRACON, día

Por supuesto que una ley no va a fijar la historia, pero si vd se refiere a la ley de la memoria historica le voy a decir algo que me afecta directamente. Yo, al igual que muchos españoles, tenemos familia en los dos bandos, pero mientras en el bando de los vencedores, tenemos familiares a los que se les reconoció su aportación (mi abuelo materno luchó en el frente de Teruel y posee la laureada de San Fernando, un tio abuelo murió en la defensa del cuartel de la Montaña, y un cuñado de mi abuelo materno fue fusilado en Paracuellos del Jarama)y todos ellos, dentro de su razonamiento fueron reconocidos. Pero en el bando de los perdedores, tenemos familiares que ni siquiera sabemos donde están enterrrados. A dos tios de mi padre los fusilaron en Busdongo por hacer pan para los republicanos, a un hermano de mi abuelo lo fusilaron en A Coruña, por salvar a republicanos que llevaba a alta mar a barcos que los sacaban del pais y a un primo de mi padre, capitan del ejercito, lo fusilaron por permanecer leal a la Republica. Pues bien, a todos estos nadie les ha reconocido nada, su nombre ha quedado borrado de los archivos y sus familirares han tenido que sobrevivir de la caridad del resto de su familia y yo veo muy bien que una ley les restituya sus derechos, su memoria y su nombre, porque sólo de esta manera los españoles podremos perdonarnos (que no olvidar porque los pueblos que olvidan su historia, tienden a repetirla)y vivir en paz en nuestro pais.

65 denebola, día

"Pues bien, a todos estos nadie les ha reconocido nada, su nombre ha quedado borrado de los archivos y sus familirares han tenido que sobrevivir de la caridad del resto de su familia y yo veo muy bien que una ley les restituya sus derechos, su memoria y su nombre, porque sólo de esta manera los españoles podremos perdonarnos (que no olvidar porque los pueblos que olvidan su historia, tienden a repetirla)y vivir en paz en nuestro pais." Mire, lo que se pretende no es restituir la memoria de unos, sino borrar la de otros. En infinidad de pueblos ha habido placas con los nombres de los caídos del bando nacional pero jamás se ha pretendido añadir a la lista los nombres de los caídos del bando marxista, sino simplemente eliminar y destruir la memoria de los primeros. como eso es así, todo su argumento no vale nada. Por lo que respecta a la reconciliación: yo viví la última década del franquismo en la escuela franquista. Allí siempre se nos dijo que la guerra civil fue una guerra entre hermanos que nunca debío producirse. En el pueblo jamás se señaló a nadie por ser "rojo". Se tenía mucho cuidado con ese tema porque era muy doloroso, y quienes tenían que ver con ello no hablaban a humo de pajas. La restauración de los odios es un fenómeno puramente post-franquista. Es cierto que los pueblos que olvidan su historia tienden a repetirla. Los que la olvidan o los que la ignoran porque se ha falsificado. Será por eso que están emergiendo de nuevo los dos bandos irreconciliables, fenómeno patrocinado por los herederos de los que nos llevaron a la guerra y los promotores de esa falsificación.

66 manuelp, día

Manuel Tagüeña era en 1934, miembro de las Juventudes Socialistas y jefe de una compañia de milicias de estas. La cita # 55 es para demostrar que ,según algunos de sus miembros, el PSOE y la UGT, no estaban dispuestos a respetar el resultado electoral. Bueno, entonces parece que ya se admite que 1934, si tuvo que ver con 1936 # 59. Precisamente esa en una de las tesis de Moa, que es rechazada con más vehemencia.

67 egarense, día

#28 Tigrita... Enhorabuena Tigrita, estoy gratamente sorprendido...

68 DRACON, día

Señor Manuelp no sea vd. tan simple que el problema de la guerra civil viene de mucho más atras, de injusticias, miserias, diferencias de clases, guerras,... recientemente ha salido un libro sobre la vida de José Bonaparte del historiador Manuel Alonso que puede darle una idea de donde está el germen de las "dos Españas". Léaselo y despues hablamos.

69 egarense, día

#49 DRACON... A mi me causa hilaridad usted... Hagasé y haganos un favor, no pierda su tiempo ni el nuestro...

70 DRACON, día

Con respecto al sr. Denebola, que le voy a decir... no merece ni comentarios. Vd. califica a la republica como marxista, roja, etc... los Generales Rojo, Miaja, Matallana,... eran comunistas? Alcala Zamora, Lerroux, Casares Quiroga, Miguel Maura,... erán comunistas'... vamos sr. Denebola, los comunistas intervienen como actor principal de esta tragedia, cuando las democracias occidentales dejan tirado al gobierno republicano, por una política de "miedo" ante Hitler, lo cual es apovechado por la URSS, para intervenir en España. Pero bueno si vd quiere pensarlo así,... para usted la "pela".

71 manuelp, día

Sr. Dracón: Yo, que no poseo ninguno de los títulos académicos que usted ostenta, creo que no me he permitido calificarle personalmente todavía, por lo que le ruego que haga usted lo mismo. Estaré encantado de debatir con usted, sobre el tema que desee, pero dentro de unos parámetros básicos de respeto personal.

72 DRACON, día

Sr. Manuelp si le he ofendido le pido mis disculpas. Cuando le he dicho simple no me refería a su personalidad, si no a la postura que vd. defiende. En cualquier caso seguro que no ha sido un término correcto y le pido de nuevo disculpas. Me encantará seguir debatiendo con vd. dentro del respeto a sus ideas.

73 denebola, día

Otro típico argumento socialista: la miseria y las injusticias provocan violencia, que se justifica de esa manera. Ese argumento tiene varios problemas: a) que nunca nadie ha aplicado tanta violencia como los socialistas b) que la violencia socialista ha hecho más daño a los más desfavorecidos c) que los desfavorecidos y miserables no eran republicanos, sino monárquicos, y que fueron ellos los que ganaron las elecciones municipales del 31 Sí que las cosas siempre vienen de atrás. Pero eso no elimina la responsabilidad de cada generación. Ni se ve porqué la fuerza motriz de una generación ha de ser la reivindicación de generaciones pasadas. Más bien, esto solo suele ser la excusa para cometer los actos más horribles.

74 egarense, día

#73 denebola... Yo estoy de acuerdo que la miseria provoca violencia como injusticia que es... ¿Habrá más injusticia, o gérmen de violencia, que con los socialistas? ¿Es qué cree que lo que está sucediendo ahora, no acabará trayendo violencia?...

75 denebola, día

"...cuando las democracias occidentales dejan tirado al gobierno republicano..." ¿Al gobierno republicano? ¿Quiere decir al gobierno de los que dos años antes se habían alzado contra la república? ¿Quiere decir a los que la habían liquidado mediante dos golpes de Estado, entre febrero y abril de 1936? Le voy a explicar qué les pasa a ustedes: en general, uno examina los hechos, y luego construye un modelo que los explique. Ustedes no. Ustedes ya tienen un modelo, ajeno a los hechos, y luego, los que pueden encajarse por las buenas, pues bien, los que no, a martillazos, y los rebeldes, simplemente se ignoran. El mero hecho de nombrar como "republicanos" a los autores de tres golpes de estado contra la república, entre el 34 y el 36, indica ya el desvarío de ustedes.

76 DRACON, día

Mire sr. Denebola, no desvarie, al acabar la guerra de la independencia, cuando el socialismo ni existía, el rey Fernando VII, deroga la constitución que nos dimos los españoles, asesina o denigra a los militares que ayudaron a ganar esa guerra (Juan Martin Diaz, Porlier, Espoz y Mina, etc..), todo ello con ayuda de la iglesia catolica que se pone del lado del monarca absolutista, y cuando las cosas pintan mal pide ayuda a los monarcas absolutistas para que mercenarios extranjeros entren en España y acaben con todos los intentos liberales españoles (cien mil hijos de San Luis). Desgraciadamento en los 200 ultimos años la historia de España se ha escrito así, lo del socialismo es en el siglo siguiente, le recomiendo que lea un poco más.

77 egarense, día

El gobierno socialista ya no es solo cómplice de los terroristas sino también de los mafiosos de la construcción. ¡Este es el gobierno de la izquierda, de los trabajadores!. ¡Iréis todos a la cárcel!...

78 egarense, día

PSOE=banda de ladrones...

79 manuelp, día

Sr. Dracón, acepto sus disculpas. Respecto a la complejidad de causas que motivaron la guerra civil española, como todo hecho histórico, quiero decirle que la historia humana la hacen los hombres y que, en mi opinión, no era necesario e ineludible, que los españoles de 1936 se mataran entre ellos ni existían factores históricos que les obligasen a ello. Quiero decirle también que la ley de Memoria Histórica, interpretada como una necesidad de reivindicación del bando republicano, pudo tener algún sentido en 1977, cuando se produjo el cambio de régimen, pero en 2008, es absolutamente innecesaria.

80 denebola, día

#74,egarense En primer lugar, no toda miseria es una injusticia. Uno puede perder una cosecha, o que muera el ganado, o contraer una enfermedad. Eso conduce a la miseria pero eso no es una injusticia, es simplemente algo que ocurre. Sí que hay miserias provocadas por injusticias, pero eso puede o no provocar violencia. Pero ese razonamiento tiene algunos problemas. Por ejemplo, el terrorismo internacional no está promovido por los países más miserables, sino por algunos de los más ricos extractores de petróleo. O por ejemplo, que el razonamiento de que la injusticia genera violencia sea precisamente el discurso socialista: los que más miseria han creado y los que más violencia han aplicado. En cuanto al futuro... ya veremos.

81 egarense, día

¿A quién han pedido permiso para entregar 300 millones a los mafiosos de la construcción? No han comprado solares, han comprando silencios. Socialistas corruptos, asesinos y traidores. Véis como independientemente de que sí ha presentado pruebas Pío, la historia actual nos da un indicador de lo que sería la España de ayer.

82 denebola, día

#76,Dracon Ya comprendo, la "culpa" de que la izquierda organizase el golpe del 34 la tuvo Fernando VII. Torpe de mí, se me había pasado.

83 egarense, día

Socialistas corruptos, devuelvan el dinero que robaron Prieto y cía. Devuelvan el dinero del escandalo inmobiliario de UGT. Montilla ¿dónde están los seis millones de La Caixa? Ladrones, dejen de robar al pueblo...

84 DRACON, día

Desde luego ese comentario es bastante tope, si tienes toda la razón.

85 egarense, día

Socialistas porque han comprado los solares ahora, al precio de ahora. Corruptos, ¿que tienen que ocultar?... ¿Creen que podran esconderlo todo? Lo de Felipe Gonzalez, no va a ser nada comparado con lo de ustedes. ¡Vayáse ZP, váyase. ¡Ladrones!...

86 egarense, día

El PSOE es como esas empresas que se dedican a comprar otras empresas en crisis, para hundirlas y venderlas a trozos. Eso están haciendo con España. ¡Lo pagarán caro!...

87 egarense, día

Sra. Corredor, sabemos lo que ha hecho el último verano, ROBAR AL PUEBLO. ¡Corrupta!...

88 egarense, día

Sr. Rajoy... ¡Cómplice!...

89 egarense, día

No habrán bastantes cárceles para meteros a todos, ladrones...

90 egarense, día

Además, no haran nada con esos solares. Jamás construiran vivienda en ellos, los malvenderan en su momento. Ese dinero es para callar la boca a los mafiosos de la construcción. Entre ladrones se entienden...

91 manuelp, día

Todos lo estudios históricos que he conocido sobre la guerra civil española de 1936, comienzan, como muy pronto, en la Restauración de 1874 buscando los antecedentes (por ejemplo "El laberinto español" de Brenan), pero remontarse a Fernando VII, es la primera vez que lo oigo. En la reseña del libro citado no veo nada que conecte con la guerra de 1036. http://noticias.ya.com/cultura/12/03/2008/morenoalonso-rey-bonaparte.html

92 manuelp, día

la guerra de 1936, se entiende.

93 egarense, día

No es mal negocio. Primero pagamos los solares todos los españoles. Y luego nos los vuelven a vender -si es que construyen-. Los pagaremos doble... ¡Qué tios!...

94 DRACON, día

Sr. Manuelp, la guerra del 36 es una consecuencia de muchas circunstancias. Todas ellas nacen con el intento de dotar a España de una constitución liberal, al estilo de lo que surgió con la ilustración. Todas las naciones europeas han pasado por una crisis en el paso del antiguo régimen a la ilustración (Inglaterra se da la carta Magna, Francia y la Revoluicón, Alemania e Italia con la Unificación), pero España nunca pudo desarrollar ese paso y fruto de ello fueron las diferencias que comenzaron a gestarse después de la guerra de la independencia y hizo irse radicalizandose poco a poco a las dos Españas. Le repito que se lea ese libro (pero leerselo entero no su reseña) y después comprenderá muchas cosas.

95 egarense, día

Ya no intervendrá más hasta dentro de un rato. Me sabe mal monopolizar el blog. Pero que voy a hacer si las preocupaciones de todos son menos, a la hora de llenar la panza... ¿La nueva política socialista consiste en comprar solares con el dinero de los demás al precio más alto que se pueda imaginar? ¿Se hubiera hecho esto si la oposición no fueran amiguetes y cómplices de los primeros? Llegará un día que vivamos tres familias en un piso como en Moscú. Van a convertir España en un enorme Pottersville. Ya no se puede robar más, y más descaradamente...

96 kabardin, día

Este señor que no recuerda en que se doctoró y, que en el supuesto de ser ciertas las cosas que afirma,su sueldo depende de la concesión de subvenciones,obviamente defiende las tesis oficialistas.Es comprensible.

97 denebola, día

egarense, el robo y el socialismo son consustanciales. Dan ganas de tirar cohetes cada vez que un lanar abre los ojos, se golpea en la frente y dice ¡Con~o qué ladrones! Cuando hayan abierto los ojos en número suficiente, nos quitaremos de encima esta lacra.

98 bremon, día

Yo me pregunto si alguno de los del PP, dirigentes, leen a Pio Moa. No se nota. Una oposición tan silenciosa y acaramelada no va a romper toda la trama frente populista del socialismo que no renuncia en nada a los postulados de la izquierda marxista prebélica. ¿Qué no haría y diría el socialismo si el pp. reivindicara los postulados de la victoria de Franco sobre la dictadura comunista? ¿Qué no harían los sindicatos ante una situación como la actual, basada en la mentira de promesas electorales falsas? ¿Qué no harían de levantamientos populares si fuese el PP el que llevara a España por segunda vez con el mismo ministro, Solbes, a la ruina? Vamos no al PRI mexicano sino a la dictadura marxista más radical de la preguerra y no se ocultan en decirlo. Pero el PP se cree que con el bálsamo de lo impreciso y las concesiones al estilo de ZP a ETA va a conseguir derrocar a un Gobierno que nos lleva no solo a la ruina económica, sino a falsear el concepto de España y hasta dejar implantar una seudoreligión laica que destierre al humanismo cristiano y así anular las libertades. ¿Es legítima esta meta de un gobierno en democracia? Es una aberración, pero mas aberrante es callar.

99 lupa, día

manuelp Creo que fué ayer o anteayer cuando me preguntastes sobre las cifras que manejan los revisionistas sobre cuantos muertos hubo en campos de concentración. Aqui dos documentos del Archivo de Bad Arolsen, Cruz Roja Internacional. Muertes documentadas. Primer documento del 16/01/1984 http://judicial-inc.biz/paage_1.jpg Como ves , a esa fecha tenian 282.077 muertes registradas en 373.468 fichas. Otro documento similar del 11/01/1979 http://judicial-inc.biz/paarrge_2.jpg con 271.301 muertes registradas.

100 DRACON, día

Mire a mi no me hace falta vivir de ninguna subvención. He trabajado 15 años de abogado en el servicio jurídico de una entidad financiera y desde hace 8 años me dedico a la arqueologia. Vivo en Francia desde hace 5 años y trabajo para un grupo de empresarial que colabora con entidades como National Geographic o el British y mañana salimos para la isla de Pascua para un trabajo sobre los pueblos precolombinos. No necesito de ninguna subvención ya que vivo de mi trabajo, del cual estoy muy orgulloso y satisfecho, pero ello no me impide leer de todo y opinar sobre lo que ocurre en mi pais.

101 manuelp, día

# 94 Sr.DRACON: No puedo estar de acuerdo con usted, decir que en Inglaterra el paso del antiguo regimen a la ilustración se da con La Carta Magna, me produce estupefacción en un doctor en Historia, como dice usted ser. La Carta Magna fue sancionada por el rey Juan I, en 1215. En cuanto a España, ese fracaso en dotarse de una constitución liberal, explica muy bien la guerra civil de 1833- primera guerra carlista- pero, en absoluto la de 1936, entre otras cosas porque en ese año, españa llevaba cien años dotada de constituciones liberales.

102 lupa, día

manuelp advierto que se trata de las muertes de las cuales el archivo tiene constancia en la fecha de elaboración del certificado. El libro de muertos de Auschwitz da 67.227 , es incompleto a lo que a fechas se refiere , tiene lagunas. Fué publicado en fecha posterior a los dos documentos de la Cruz Roja , por eso la Cruz Roja da cifras diferentes en su certificado.

103 manuelp, día

# 99 lupa No me lo puedo creer, solamente los muertos pertenecientes al ejército rojo, en los campos de concentración alemanes, debieron de superar. con mucho esas cifras.

104 DRACON, día

Sr. Manuelp no puedo escribir en tan poco espacio lo que pretendo expresar. El rey Carlos II pretendió de facto acabar con los derechos del parlamento que le otorgaba la carta magna. Con su derrota y posterior ejecución, en Inglaterra se consolidó el parlamentarismo. En cuanto al fracaso de la constitución liberal de 1812 lo que trajo fue una serie de continuas luchas entre el poder liberal y el conservador el cual se fue agudizando en las sucesivas decadas, desde las guerras carlistas, la I republica, la guerra de Cuba, la Dictadura de Primo, la sublevación de Jaca,....

105 DRACON, día

Y por cierto mi doctorado en derecho me lo ha dado una tesis "Cum Laude", sobre Napoleón "Del nacionalismo corso al imperio ilustrado".

106 lupa, día

#103 manuelp Se trata de muertes registradas , con su respectivo documento de defunción. Los prisioneros rusos muertos en campos de prisioneros improvisados detras del frente no figuran en esas listas. En el primer documento el archivo advierte de que se trata de las muertes con prueba documental y no presume de que se trate de las cifras reales y ocurridas.

107 manuelp, día

# 194 y 105 DRACON Le felicito por su brillante historial academico, yo ni aún pude terminar una licenciatura universitaria, pues no podía compaginar mi trabajo en la fábrica con la Universidad y sólo pude estudiar hasta segundo. A pesar de ello me permitiré corregirle de nuevo y hacerle notar que el rey inglés ejecutado, fue Carlos I. Mire, la secuencia de hechos históricos que usted menciona, en mi opinión, igual se podía establecer en sentido inverso y llegar, por ejemplo, a la revuelta de las Comunidades en el siglo XVI. Es un método que no permite establecer nada, porque generaliza de tal manera, que permite sacar las conclusiones que se quieran. Le pediría que me indicase, en que escuela ó tendencia historiográfica, se utiliza esta metodología.

108 lupa, día

manuelp Aqui tienes un link al contenido del libro de muertos de Auschwitz por orden alfabetico, en esta lista no figura la causa de la muerte. http://cleveland.indymedia.org/news/2007/03/24627.php?theme=9

109 manuelp, día

# 108 lupa Ya dije que no es de esperar que las ordenes y datos exactos de los genocidios cometidos por los regímenes nazi y soviéticos, aparezcan reflejados en documentos fehacientes.

110 lupa, día

Hize una excursión por ese documento y encuentro a 44 personas que comparten el apellido conmigo , la mayoria catolicos y algunos judios. Posiblemente haya algún pariente mio , no lo tengo comprobado.

111 manuelp, día

Ademas lo que La Carta Magna aseguraba eran los derechos feudales de la aristocracia frente al poder del rey, como se puede comprobar leyenso su texto: http://www.geocities.com/eqhd/cartamagnatexto.htm

112 lupa, día

#109 manuelp De cajón , pero entonces hay que basar las cifras que uno utilize en otro tipo de pruebas y debe ser ligitimo ponerlas bajo escrutinio y discutirlas. Eso vale tanto por genocidios nazis , como comunistas o de otros -istas.

113 manuelp, día

# 112 lupa Es totalmente legitimo ponerlas bajo escrutinio y discutirlas. En ausencia de otras pruebas, son los testimonios las pruebas fundamentales y existen muchos, no sólo los de Eichmann,Höess y Gerstein.

114 DRACON, día

Evidentemente al pulsar las mayuculas se me fué un palito ya que Carlos II era hijo de Carlos I. La carta magna no sólo defendía derechos feudales si no la existencia de un organo legislativo (el parlamento) cuyo poder emana del pueblo no del rey, que es donde se produce el salto del antiguo al nuevo régimen. Por cierto además de estudiar, yo también trabajaba de auxiliar en una farmacia de servicio nocturno para poder pagarme los estudios, a los que también me ayudaron mis padres.

115 DRACON, día

Y ahora les dejo ya que me voy hasta los Campos Elíseos a ver la llegada de Sastre, que a los franceses les "estimula" en sobremanera ver ganar a un español el tour. "Au revoir"

116 lupa, día

#113 manuelp Claro, pero es curioso como muchos de los detalles que hace Kurt Gerstein en su testimonio , y que son claramente una tonteria manifiesta , como por ejemplo ubicar a 700-800 prisioneros en una camara de 25 metros cuadrados, o el uso de motores diesel para envenenarlos , se repiten en multitud de testimonios con fecha posterior al documento de la confesión de Gerstein. Por ejemplo el famoso peluquero de Treblinka, Abraham Bomba , cuenta una historia practicamente calcada a la de Gerstein, aderezada por sus habilidades de cortar pelo en condiciones adversas.

117 manuelp, día

# 115 DRACON No encuentro en ninguno de los 63 articulos de la Carta Magna, nada referente a un Parlamento cuyo poder emane del pueblo, lo mas parecido es el articulo 14: 14) Para obtener el consentimiento general al establecimiento de un "auxilio" --salvo en los tres casos arriba indicados--o de una "fonsadera" haremos convocar individualmente y por carta a los arzobispos, obispos, abades, duques y barones principales. A quienes posean tierras directamente de Nos haremos dirigir una convocatoria general, a través de los corregidores y otros agentes, para que se reúnan un día determinado (que se anunciará con cuarenta días, por lo menos, de antelación) y en un lugar señalado. Se hará constar la causa de la convocatoria en todas las cartas de convocación. Cuando se haya enviado una convocatoria, el negocio señalado para el día de la misma se tratará con arreglo a lo que acuerden los presentes, aun cuando no hayan comparecido todos los que hubieren sido convocados. Si se considera a los arzobispos, obispos, abades, duques y barones principales, como pueblo entonces si. pero además es únicamente para la petición de recursos, para lo que se les debe de convocar, no para legislar.

118 manuelp, día

# 116 lupa ¿ Y cual sería la razón de tantos falsos testimonios?.

119 lupa, día

#118 manuelp La desconozco , pero si quieres podemos empezar a especular sobre teorias de conspiración judeomasonica. Pero eso no me parece serio. Por otra parte es legitimo preguntarse quien es el benificiario de todos esos testimonios falsos y de todo el montaje que sustentan.

120 manuelp, día

# 119 lupa Pues si no le parece serio lo de la conspiración-a mi tampoco- y luego dice de preguntarse a quienes benefician esos supuestos falsos testimonios , se está usted contradiciendo.

121 lupa, día

#120 manuelp No me querra decir que no hay ningun beneficiario de todo esto, verdad? Pero especular quienes fueron los inventores del tema, asi con nombre y apellidos, me parece poco serio.

122 egarense, día

Estoy viendo "el Tour" y recordándo mi viaje a París. ¡Qué ciudad más maravillosa! Yo que vivo en Barcelona, no hay comparación posible. A parte de que comparada con París, esta es una "mini-ciudad" París, es mucho París. Barcelona tiene sus rincones, pero está uno amargado con tanta basura separatista. A dónde vas tienes que respirar ese ambiente fétido repugnante. Ni una bandera de España por ninguna parte, está siempre incomodo, como si no estuvieras en tu país. ¡Qué sin-vergüenzas son nuestros gobernantes! ¿Que clase de jefe del estado puede permitir esto? ¿No le da bochornoa Juan Carlos, a que precio esta reinando? ¿No siente nada por su pueblo, por su patria? ¡Qué caro lo pagará la corona en España!

123 manuelp, día

Si los beneficiarios fueron los judios, quiere decirse que ellos deberían ser los responsables de poner en marcha el tema. Lo que le quiero decir es que, si usted dice que no existe conspiración no puede hablar de beneficiarios. Por lo que veo, usted si opina que hay beneficiarios y por tanto conspiración. Yo ya dije que si los judios son tan listos de hacernos bailar a toda la humanidad a su son, siendo tan pocos, es que se merecen sus logros.

124 egarense, día

#123 manuelp... Eso último que ha dicho es un poco "peligroso". Podríamos aplicarlo a otras "situaciones". Estoy siguiendo ese intercambio entre "lupa" y usted, y aunque confieso que no le presto mucho interés, porque estoy más preocupado por realidades más aplastantes y cercanas. Pero como creyente si que puedo decirles que cada uno tendrá que responsabilizarse de sus actos. Aquí en la tierra, podremos engañarnos unos a otros, pero "arriba" no hay engaño que valga. Hay quién puede permitir el lujo, de "frivolizar" como DRACON, pero el que no tiene donde caerse muerto como yo, y que encima tengo que vivir en el estercolero que hoy en día es Barcelona, las cosas se ven con más seriedad y temor.

125 manuelp, día

# 124 egarense ¿Que es peligroso?

126 egarense, día

#125 manuelp... Podríamos decir los siguiente: Si un régimen como el español. Y por ende un partido como el socialista, que tiene todos los vicios que puede tener una organización política ha conseguido engañar al pueblo de tal manera que llevan gobernando casi todo el tiempo que este régimen está en vigor, es que se merecen disfrutar de todo lo que han robado, siguen robando y robarán en el futuro...

127 manuelp, día

# 126 egarense Usted parte de una posicion de superioridad autoatribuida sobre sus conciudadanos y establece la verdad que debe ser aceptada. Le repito que en las elecciones de España a nadie le obligan a votar a ninguna opción política determinada. En general, pero en política sobre todo, es conveniente y prudente, no pensar que se posee la verdad absoluta.

128 egarense, día

#127 manuelp... Eso es palabrería que no va impedir que gente como yo, de seguir las cosas así, no tendrá probablemente un "techo" el día de mañana, y pasará directamente de la clase baja, a la situación de extrema pobreza. Sea ahora por la crisis que se nos viene encima, o mañana porque no habrá dinero para cobrar pensión alguna...

129 lupa, día

manuelp El gobierno aleman, desde 1949 hasta hoy ha pagado 180.000.000 € de indemnizaciones al estado de Israel en ese concepto. Partiendo de la cifra "magica" de 6.000.000 de victimas, sale a 30.000€ por barba (o pareja de rizos). Asi que si hablo de beneficiarios , lo hago con propiedad.

130 lupa, día

Si ahora consideramos cifras de victimas mas "modernas" , la indemnización per capita se dispara.

131 manuelp, día

# 128 egarense No me responsabilize usted a mi, que no soy votante del PSOE. Si mis opiniones le parecen palabrería, no las haga usted caso ni conteste a ellas.

132 manuelp, día

# 129 y 139 lupa El gobierno alemán, tendrá sus razones para abonar esa cantidad de millones.

133 manuelp, día

Bueno, me voy a ausentar durante dos o tres horas. Hasta luego

134 lupa, día

#132 El gobierno alemán, tendrá sus razones para abonar esa cantidad de millones. Pues claro que las tiene.....

135 egarense, día

#131 manuelp... Así lo haré...

136 gorgias_, día

Manuelp, no se canse, el tal Dracon es inasequible a cualquier cosa que no sea la propaganda progresista al uso. No sé porque me da en la nariz que es de los que comulga con una versión de la historia más bien "materialista". No es el primer "izquierdista" que me encuentro que al final termina retrotrayendo la guerra civil a la lucha de clases que se da de manera ininterrumpida desde el paleolítico. Para ellos hay una "izquierda eterna" formada por los debiles y desposeidos que luchan por sus derechos desde tiempos remotos y una derecha formada por los potentados y poderosos que a su vez lucha por conservar sus privilegios ancestrales ¿Adivine cuales son los buenos y cuales los malos? ;) Lo mejor de todo es que a este tipo de gente luego el que les da risa es Pio Moa. Ellos que se contruyen una fantasia a la que llaman "historia" a la medida de sus prejuicios adolescentes. Por cierto muy buenas las matizaciones sobre la Carta Magna y Carlos Estuardo. Ahora va a resultar que Cronwell era un liberal en toda regla. Que pena que no haya por aquí algun irlandes que nos hable del "espiritu ilustrado" del Lord Protector. En el fondo es lo de siempre. Las cortes medievales españolas no existen. La democracia la inventaron los ingleses o franceses y nosotros hemos sido siempre un pais atrasado, cuna de la inquisición y de una oprobiosa tiranía donde la iglesia catolica y la nobleza le chupaba la sangre al noble y sacrificado pueblo español. En fin...... ¿Quien da más? Pd.- Por cierto Dracon, si me equivoco en mis juicios o suposiciones, vayan mis disculpas por adelantado. Pero que quiere usted es que dice cada cosa.....

137 manuelp, día

# 134 lupa ¿y cuales son, si puede saberse?

138 manuelp, día

# 136 gorgias Es que establecer la cuna del sistema parlamentario representativo inglés en La Carta Magna me parece excesivo. Igualmente establecer el origen de la guerra civil española de 1936 en el reinado de Fernando VII, lo veo totalmente fuera de lugar.

139 DRACON, día

Bueno acabo de regresar de la fiesta que hemos hecho varios españoles y algún foraneo con la victoria de Sastre. Con respecto a las opiniones que tienen ciertos participantes de este foro, está claro que no voy a entrar al trapo, porque en 10 mil letras no se puede plantear de forma pausada las posiciones de cada uno. Lo único que puedo decir es que soy progresita en todo lo que suponga un avance para el ser humano, soy conservador de todo lo bueno y provechoso que ha descubiero o creado el hombre a través de los siglos y de lo único que reniego es del caracte cainita de los españoles que tienen la envidia por deporte nacional, que no son capaces de aceptar las diferencias entre sus semejantes, que calificaron durante siglos de paleto o discriminaron al que no hablaba castellano, y ahora discriminan al que emplea la lengua común del estado, que somos el pais con mas conflictos civiles en los últimos 500 años de historia, que tenemos el dudoso honor de haber expulsado de nuestro pais a compatriotas que no compartían la religión oficial, (judios y musulmanes), en definitiva que creo que somos un pais intolerante y que únicamente sabemos resolver nuestras dipustas a hos.... que deshacemos familias, que rompemos el pais y que no somos capaces de convivir en paz aceptando que nuestra verdad no es la única. En cuanto a la carta magna inglesa,... que quieren que les diga, si vds. no son capaces de ver mas allá de los que significó dicho texto en una Europa en pleno medioevo,pues eso.. que es muy largo de explicar, casi una carrera. Les deseo un feliz verano, yo parto mañana para la Isla de Pascua y tengo que acabar el equipaje. Sean felices.

140 gorgias_, día

Dracon, pues ya que está en Francia informese sobre las matanzas y guerras religiosas en la "civilizada" Francia. En cuanto a los britanicos. Bueno, bien que se mataron con saña entre ellos durante siglos, hasta que la corona inglesa se convirtió en hegemónica. Fijese usted lo cainitas que somos los españoles que aquí vino a arreglarse todo con un matrimonio. Y guerras contra el Islam tiene usted por todo centro europa y el este, desde la Polonia eslava a la Grecia mediterranea. Pero claro ser como los demas no le da a la progresía de este pais excusa para abominar de su patria y sus tradiciones y por tanto justificar "revoluciones" proletarias y demas "logros" democraticos de la izquierda española. En fin que comenzó "riendose" de Moa y parece que se va al final "llorando". No es usted el primero ni desde luego será el último. Manuelp, por supuesto estoy de acuerdo con su postura y he disfrutado con su intervención en contra de la postura de Dracon. Desde luego que si le faltan 3 años de universidad no debe lamentarse por ello. Ni le hacen falta, ni a la postre se ha perdido nada, dada la situación de la Universidad en España. En fin saludos, enhorabuena y perdón por abusar del entrecomillado.

141 manuelp, día

# 140 gorgias Bueno, como parece que el sr. dracon ha abandonado el campo, poco queda por decir. Si es curioso, como usted señala, que esta gente que comienza con un ataque arrollador a la ignorancia de sus adversarios, luego cuando se desciende al "analisis concreto de una situacion concreta"- como dice el marxismo - se pierde en generalidades y termina invocando la "licenciatura en historia de la Carta Magna", para explicar nada. En fin, gracias, un saludo y hasta otra.