Pío Moa

« Lo que Inglaterra y Usa deben a Franco | Principal | Navajear con las palabras »

Por la libertad de expresión

6 de Noviembre de 2007 - 10:13:15 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Extraña época en que los chorizos, los macarras y las putas tratan de dictar –de hecho dictan– las normas morales; en que tratan de educar a nuestros hijos conforme a sus “valores” –y lo hacen–. No me refiero, claro está, a los descuideros de los aeropuertos, a los chulos de profesión o a las señoras que hacen la calle: todos ellos conservan cierto sentido ético que les impide exponerse como modelos de conducta. Son otro tipo de chorizos y demás, mejor vestidos, más retorcidos y con pretensiones intelectuales, del género de los que intentan imponer por ley la “dignidad” de los torturadores de las checas o de los reanimadores comunistas de la guerra civil, transformándolos en luchadores por la libertad.

Esta gente ha adquirido su preeminencia y prepotencia actuales gracias a las libertades. “¡Es el fruto de la libertad de expresión!”, lloriquea alguna gente de derecha. No, ese es el fruto de la inhibición, la confusión y falta de gracia, también de la colaboración amedrentada, de quienes están en contra de esas cosas.

Con alguna excepciones, entre las que destacan Federico Jiménez Losantos y César Vidal por su claridad, popularidad y contundencia argumentativa. Naturalmente el frente torrentesco de C, M y P, tan tolerante con los terroristas, los enemigos de la familia, el separatismo etc., se revuelven con la máxima intolerancia contra quienes ponen al descubierto sus fechorías, y a quienes no logran rebatir. Llevan largo tiempo de campaña, extremadamente sucia, para silenciar a Jiménez Losantos y, ahora, a César Vidal: unos chantajean desde el poder a los obispos, otros fingen escandalizarse por la expresión clara y sin complejos de ambos intelectuales, injuriosa, dicen, como si la propaganda del frente CMP no estuviera repleta de las injurias y calumnias más repugnantes. Y no faltan las amenazas directas y la intimidación por medio de querellas, tratando de utilizar la ley en defensa de la mentira y la degradación social.

Es preciso defender la verdad, porque sin esa defensa jamás seremos libres. Y la libertad de expresión con la que quieren acabar los chorizos y demás chusma, es hoy la mejor arma contra el progresivo arruinamiento de nuestra democracia. Los liberticidas lo saben.

Comentarios (118)

« 1 2 3 »

1 mescaler, día 6 de Noviembre de 2007 a las 10:24
Me he caído al suelo de la risa que me ha entrado al leer que Losantos y Vidal son "intelectuales". Nunca ese término ha querido decir menos.

Por cierto, Moa, da ejemplo, a ver si no me borras más comentarios.

Saludos,
Mescalero
2 Soren73, día 6 de Noviembre de 2007 a las 10:44
¿Intelectuales? ¿Dónde lo pone?
3 Soren73, día 6 de Noviembre de 2007 a las 10:45
Tieens razón, pone que son intelectuales. En fin. Gustos hay para todo.

Supongo que por eso algunos catedráticos de teoría politica sostienen que la derecha se encuentra vacía de referentes ideológicos.
4 Soren73, día 6 de Noviembre de 2007 a las 10:46
Curiosamente ese catedrático que menciono es de derechas.
5 LAPICERO, día 6 de Noviembre de 2007 a las 10:52
Por cierto, lo siento si soy demasiado retorcido, pero es que uno, con esta izquierda, sólo puede pensar en lo peor:

la visita de los reyes a Ceuta y Melilla, junto con el desalojamiento de marroquíes de Madrid, no será una campaña orquestada para justificar un posible futuro atentado del islamo-fascismo en España??

Repito que soy consciente de que puede ser una paranoia mía pero... Me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias
6 vstavai, día 6 de Noviembre de 2007 a las 11:11
El mesca se cae de la risa, se ve que ya anda bastante emporrado el pobre, a estas horas de la mañana. No te pases de insolente, mesca
7 vstavai, día 6 de Noviembre de 2007 a las 11:18
Para intelectuales, mesca, pepiño blanco, suso de los cuernos, segura...
8 vstavai, día 6 de Noviembre de 2007 a las 11:20
Ah, y peces-barba, el amigo del héroe de Paracuellos.
9 vstavai, día 6 de Noviembre de 2007 a las 11:21
Amigo del héroe de Paracuellos y enemigo de las víctimas del terrorismo, en los intelectuales de izquierda todo va junto.
10 jolan, día 6 de Noviembre de 2007 a las 11:22
A Mescaler y Soren73, ¿podríais decir o demostrar, con vuestros comentarios cual es el grado de vuestra intelectualidad?.
11 vstavai, día 6 de Noviembre de 2007 a las 11:22
"Es preciso defender la verdad, porque sin esa defensa jamás seremos libres. Y la libertad de expresión con la que quieren acabar los chorizos y demás chusma, es hoy la mejor arma contra el progresivo arruinamiento de nuestra democracia. Los liberticidas lo saben.
12 vstavai, día 6 de Noviembre de 2007 a las 11:24
El soren y el mesca son intelectuales de mucho cuidado, más o menos lo que da de sí la izquierda: pro terroristas, pro separatistas, pro chequistas... Intentan disimularlo, pero no les sale.
13 Pablo1, día 6 de Noviembre de 2007 a las 11:27
Mola. La Izquierda a lo suyo. Poniendo etiquetas, ello deciden quién es intelectual, y quién no. E incluso se lo permiten dos individuos a los que les falta demostrar contra quién han empatado alguna vez.
Pero claro: son de Izquierdas; y eso les confiere el Divino Poder de etiquetar del modo en el que les salga de los sacrosantos.

Molais, progres. Pero, vamos: a etiquetar, a Zara.
14 mescaler, día 6 de Noviembre de 2007 a las 11:29
Respondo por mí, jolan: ninguno. Yo no soy un intelectual. Pero tampoco me pagan, como a FJL y CV.

Saludos,
Mescalero
15 Pablo1, día 6 de Noviembre de 2007 a las 11:33
Realmente, tienen que estar haciendo mucha pupa a la Izquierda más casposa, para que se rasguen las vestiduras de este modo, y recurran a rgumentos tan tontos como "huy,¿estos intelectuales? que me despiporro".

Insisto: mola verlo.
16 mescaler, día 6 de Noviembre de 2007 a las 11:34
Pablo1:

Yo no soy la izquierda ni pretendo representarla. Soy yo, y con eso tengo suficiente.

A mí no me ha sido conferido ningún poder divino, pero creo que tengo derecho a opinar.

¿No etiqueta Moa en su comentario de hoy al llamar "chorizos", "macarras" y "putas" a unas personas que simplemente están presentando una querella por injurias o calumnias?

Saludos,
Mescalero
17 mescaler, día 6 de Noviembre de 2007 a las 11:40
Pablo1, en mi opinión Losantos y Vidal no son intelectuales porque no han hecho ninguna aportación de interés a la cultura española. Ése es mi único argumento. No tengo ningún problema en considerarlos escritores, polemistas, agitadores, tertulianos y unas cuantas cosas más.
18 jolan, día 6 de Noviembre de 2007 a las 11:43
Mescaler, te honrra la primera parte de tu respuesta, pero el que los profesionales cobren es lo lógico, o ¿acaso no cobran los Gabilondos, Casados etc. etc.? Si tu no cobras, será porque tus comentarios no merecen tal honor.
19 pdk, día 6 de Noviembre de 2007 a las 11:44

Jiménes Losantos y César Vidal son intelectuales, qué duda cabe. Tienen en su haber no sé cuántos libros, un puñado de títulos universitarios y, desde sus ideas más o menos acertadas, (no desde el poder) influyen en millones de personas.

Pero es que concretamente Jiménez Losantos es, además de un comunicador excepcional, un ejemplo de cómo se debe hablar y aplicar el castellano. Es un placer oírle hablar a toda velocidad sin cometer un solo error sintáctico o de dicción.

Un tío inteligentísimo y valiente que, sometido a unas presiones terroríficas y a amenazas constantes, no vacila en decir lo que opina aunque sea contrario a la prudencia (como todo el mundo sabe llegaron a descerrajarle un tiro en la pierna a modo de última "advertencia")
También manda carallo que estemos en un país en decir lo que uno piensa sea peligroso.

Puede que Butanito, Gabilondo o ambos Prats hayan sido grandes comunicadores también, pero creo que don Federico, por el momento en que vivimos, por lo que significa de lucha contra la tontuna política y por su enorme sentido del humor es el mejor periodista de la radio que ha habido nunca.



20 sinrocom, día 6 de Noviembre de 2007 a las 11:44
Guenas... nuevas. nos traiga Dios.

Mescaler... ¿A cuanto te pagan la hora, los chulos y las p.utas de la socialia, por estar aqui aguantando pisotones, patadas en las espinillas?
21 vstavai, día 6 de Noviembre de 2007 a las 11:46
Coño, entre los intelectuales de izquierda se me olvidó citar al ínclito cebrián...
22 vstavai, día 6 de Noviembre de 2007 a las 11:47
En dos palabras, ¿por qué todos los chorizos, macarras y p.utas están contra Jiménez Losantos?
23 Pablo1, día 6 de Noviembre de 2007 a las 11:48
PDK:

Hombre, lo de dicción.... ese "fgenillo"...

Pero en fin, quitando eso, suscribo tu post de la A a la Z (con perdón).
24 sinrocom, día 6 de Noviembre de 2007 a las 11:48
Jo, he estado en el Blog de Pepiño Blancanieves, y hay un silencio sepulcral...
Recibe menos posts que el cartero de la isla de Perejil.
25 Soren73, día 6 de Noviembre de 2007 a las 11:51
Jolan,

Yo no soy ningún intelectual ni pretendo pasar por serlo.
26 mescaler, día 6 de Noviembre de 2007 a las 11:52
sinro, los que recurren a las patadas y a los pisotones son los que no tienen argumentos.

Saludos y buen día,
Mescalero
27 pdk, día 6 de Noviembre de 2007 a las 11:52
pablo1
jaja fgancamente, se se me habia olvidado
28 mescaler, día 6 de Noviembre de 2007 a las 11:54
Losantos no comete ningún error de dicción, somos los demás los que hablamos incorrectamente.
29 sinrocom, día 6 de Noviembre de 2007 a las 11:56
Soren, pero estas de acuerdo con la sodomizacion de España.
¿No te da nada, pensar que algun dia, alomejor tus hijos ya ni siquiera tendran el derecho de llamarse españoles?
Alomejor, tendran que decir lo mismo que los que eran yugoeslamos, .... somos de la antigua Yugoeslavia... !SOMOS DE LA VIEJA ESPAÑA!.

Que verguenza, Soren.
30 mescaler, día 6 de Noviembre de 2007 a las 11:56
Efectivamente, yo no cobro porque lo que escribo no tiene ningún valor, pero los libros de L y los que supuestamente escribe V son una .mierda y les pagan una pasta por ellos. También es verdad que se venden, pero eso sólo refleja la pobreza intelectual de nuestra patria.
31 MessageI, día 6 de Noviembre de 2007 a las 11:57
LEGUMINOSAS DE LA MONARQUÍA GARBANCERA FEDERAL ESPAÑOLA

La salud de la Monarquía Garbancera Federal Española empeora y se agrava, y ya sólo se sostiene, se fundamenta, en un enfrentamiento pendenciero en la corta distancia del hatajo de facinerosos que constituyen la clase política española.

Aznar —ex Legúmino Presidente— ha sido entrevistado ayer mismo por los medios propagandísticos del Estado Vaticano en España (la COPE y Libertad Digital TV). Y Aznar ha hablado de libertad, y demostrado que ignora ese concepto político, lo mismo que... (SIGUE EN:)

http://messageinout.blogspot.com/2007/11/la-monarq...
32 00001, día 6 de Noviembre de 2007 a las 11:58
Seis de noviembre de 2007.Martes.San Severo.

***Estimados cofrades:



***Este Bernardino León,en plena cobarde micción,compara Marruecos con Gibraltar.
***Me parece necesario que se le desposea de empleo y sueldo durante tres meses como mínimo.

Dios os guarde
L.N.
33 Contable, día 6 de Noviembre de 2007 a las 12:03

MINORITARIO, IMPUESTO Y POCO ADECUADO PARA EL DÍA A DÍA

Inquisición vasca: El Wall Street Journal denuncia la imposición del idioma vasco


El diario neoyorkino The Wall Street Journal ha dedicado este martes un artículo sobre España titulado "Inquisición vasca" y que se refiere a la imposición del euskera desde las instituciones regionales. El vasco es un idioma "poco acorde con la vida contemporánea", incide. Mientras que tiene 10 términos para "pastor", tiene que crear neologismos para términos como "ciencia" o "democracia". El artículo muestra su sorpresa por que se apueste por un idioma "sin relación alguna con otra lengua europea" frente al español, hablado por 450 millones de personas.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

--- ---
Pero nosotros, eso, ya lo sabíamos.

34 Momia, día 6 de Noviembre de 2007 a las 12:06
Yo creo que D. Pío esta vez se equivoca, que mucho mejores intelectuales que César Vidal y Federico J. Losantos, son por ejemplo Gabilmono y Luis del Pollo sin ir más lejos, y no digamos nada del Pepiño, Lorenzo Pallá, Boris Izabergas o Peces Bragas, sin ir más lejos y por citar sólo algunos de los grandes intelectuales del socialismo español.



35 LAPICERO, día 6 de Noviembre de 2007 a las 12:06
LAPICERO dijo el día 6 de Noviembre de 2007 a las 10:52:
Por cierto, lo siento si soy demasiado retorcido, pero es que uno, con esta izquierda, sólo puede pensar en lo peor:

la visita de los reyes a Ceuta y Melilla, junto con el desalojamiento de marroquíes de Madrid, no será una campaña orquestada para justificar un posible futuro atentado del islamo-fascismo en España??

Repito que soy consciente de que puede ser una paranoia mía pero... Me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias
36 00001, día 6 de Noviembre de 2007 a las 12:07
***Dice uno que la intelectualidad izquierdista (no confundir con "desheredados de la tierra" ya que éstos son bastante "afortunados"--de fortuna,claro-)ha producido pocas "cabezas claras" como decía Ortega de Temístocles y sí mucha demagogia sin lucidez dirigida a las buenas gentes.
***Eso ha sido así desde Prudhomme,Marx,Bakunin,etcétera.
Salvo del total a algunos buenos poetas sin mala l.che como Cernuda o Blas de Otero,verbigracia.
***¿Alguien me llenaría una cuartilla de lúcidos intelectuales de izquierda que no se aprovechasen de los cándidos?.
***Pongo música de Paco Ibañez o Raimón y cierro.
Dios os bendiga a todos.
Siempre sin rencor.
LEÓN NOEL
37 Contable, día 6 de Noviembre de 2007 a las 12:07

Piensa mal.

Acertarás.
38 Pablo1, día 6 de Noviembre de 2007 a las 12:08
Mescaler:

¿Y qué libro has leído de César Vidal, concretamente? Yo, por ejemplo, me leí Artorius, y me gustó mucho, pasé un rato muy agradable leyéndolo. España frente al Islam me pareció muy interesante. Y el Fuego del Cielo me pareció precioso.

Sobre gustos, colores, me imagino.¿Tú cuál te has leído?
39 Contable, día 6 de Noviembre de 2007 a las 12:10

Inteletuales:

El Rey del Pollo Frito (alias Ramoncín).
Carrillo.
Che Guevara.
Ho Chi Min.
Pol Pot.
Mao ze Dong.
Salvador Allende.
Roza Luxemburg.
Ceaucescu.
Serrat.
Víctor Manuel (el de las loas a Franco).
40 Contable, día 6 de Noviembre de 2007 a las 12:12

a Pablo1:

Paracuellos - Kathyn tampoco está nada mal.

41 Contable, día 6 de Noviembre de 2007 a las 12:13

Ruégase que nadie se mofe de mi “Lista de inteletuales”. Siempre que en Prensa sale una lista de inteletuales, siempre salen gentes de ese jaez.


42 vstavai, día 6 de Noviembre de 2007 a las 12:17
Mesca, como buen intelectual de izquierdas, es modesto, dice que no representa a nadie. Lo de que chorizos, macarras y pu.tas sea un insulto depende del ángulo de visión: para la gente tradicional lo es, claro, pero para los progres solo puede ser un motivo de orgullo, como ser maricón o chequista.
43 Pablo1, día 6 de Noviembre de 2007 a las 12:19
Contable:

Paracuellos - Katyn no estaba mal; lo que pasa es que yo me esperaba otra cosa; creí que estaría más novelado.
Pero, en fin, el error fue mío.
44 Pablo1, día 6 de Noviembre de 2007 a las 12:20
Y de FJL, el único libro que me he leído es "De la noche a La Mañana". Y confieso que me lo leí de un tirón, me lo pasé genial con él.
45 Momia, día 6 de Noviembre de 2007 a las 12:23
La inteligencia para desarrollarse exige un mínimo de rectitud y bondad, preparación y rigor profesional, ascetismo y cultivo de la espiritualidad del alma; por eso, y con honrosas excepciones, entre las izquierdas -que son muchas y contradictorias entre sí-, no brotan más que asesinos como Carrillo, mafiosos como Felipe, golpistas como Zapatero, marycones como Zerolo, o marimachos como la Vicemono. Es lo suyo.

46 Contable, día 6 de Noviembre de 2007 a las 12:25

a Pablo1:

FJ loSantos tiene uno que se llama algo así como "los nuestros".

Es muy bueno.

Vale la pena no solo leerle, sino tenerle en la biblioteca de casa.
47 Pablo1, día 6 de Noviembre de 2007 a las 12:33
Contable:
Hay varios libros de FJL en la biblioteca de mi padre. Pero distraerle un libro, es más complicado que llevarse un bonito lingote de Fort Knox. Se hará lo que se pueda.
48 mescaler, día 6 de Noviembre de 2007 a las 12:34
He léido un libro sobre mentiras históricas que no es más que basura. Comprenderás que no haya vuelto a intentarlo. Sobre el de Jesús y los Manuscritos del Mar Muerto, un compañero mío, licenciado en Semíticas y experto en el tema, me comentó que era infumable. Este compañero es muy de derechas, así que la descalificación no venía por motivos ideológicos.
49 Otero, día 6 de Noviembre de 2007 a las 12:35
“Este mundo que ves, que encierra las cosas divinas y humanas, no es más que uno: Nosotros somos los miembros de este gran cuerpo. La naturaleza nos ha creado a todos hermanos, engendrándonos de una misma manera y para un mismo fin: nos ha inspirado un mutuo amor…Tengamos este verso en los labios y en el corazón: Soy hombre y nada de lo que al hombre pertenece me es extraño. No puede llamarse feliz aquel que no mira más que por sí mismo y que relaciona las cosas con su interés. Es necesario que vivais para otro, si quereis vivir para vosotros mismos”. (Séneca. Epist. 95,48 )

Por decir cosas como estas, a Séneca le han obligado a tomar cicuta. Solo nosotros seremos responsables de defender la libertad de expresión, siempre habrá algunos que traten de cerrar las bocas de los que no piensan como ellos, la tendencia a hacernos comulgar con ruedas de molino totalitarias por parte de unos cuantos también es humana.

Saludos
50 sinrocom, día 6 de Noviembre de 2007 a las 12:41
Yo diria, modestamente, que en los tiempos en los que vivimos, lo que nos puede sacar de la zanja historica en la que nos encontramos, seria lo que se podria describir, como una oleada de patriotismo masivo en las consciencias de los españoles. Este patriotismo es el que inspiran estos grandes españoles, que con su valentia, conocimientos y experiencia, abren los ojos a una multitud de gente adormilada por el continuo martilleo propagandista de estos golpistas, que con astucia utilizan las camaras y los platos como herramienta de manipulacion.

LA VERDAD NOS HARA LIBRES.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899