Pío Moa

« Tolerancia y solidaridad | Principal | Probabilidades y sospechas »

Por la Constitución

26 de Abril de 2006 - 08:45:48 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Cuando la ley es pisoteada por algunos individuos u organizaciones, no se pone la ley fuera de lugar, se pone fuera de la ley a esos individuos y organizaciones. Hoy, grupos políticos convertidos en mafias intentan liquidar la Constitución, y muchos la dan por liquidada. El precio de aceptar tal vileza serán nuevas convulsiones y la pérdida de la libertad. “Por evitar la guerra habéis perdido el honor. Tendréis deshonor y guerra”. Proféticas palabras de Churchill.

    Dicho de otro modo: la ley es lo que permite la convivencia civilizada, la convivencia en paz y en libertad. Si, por miseria moral, no la defendemos, incluso al riesgo del enfrentamiento, tendremos mucho más  enfrentamiento, además de  miseria moral. Si los ciudadanos renuncian a serlo, se convertirán en carne de cañón de los manejos mafiosos.

Comentarios (203)

« 1 2 3 4 5 »

201 leadlag , día 27 de Abril de 2006 a las 22:28
juampa#200:
juampa:Acerca del FASCISMO como uno de los movimientos comunitaristas o colectivistas(donde el individuo está sometido al grupo tal como lo dicten los dirigentes)puedes leer mi post #198.

En otros posts míos de otros hilos desarrollo un poco más este tema.Además de Wilhelm Reich("La psicología de masas del fascismo"),también son interesantes "El miedo a la libertad", de Erich Fromm(de la escuela marxista de Frankfort,como Adorno o Marcuse), "Los orígenes del fascismo", de Robert Paris y "El fascismo", de Stanley G Payne.
Todos estos libros se podían comprar libremente en España, en versión española, al igual que las obras de los clásicos(y no tan clásicos)autores marxistas, durante el régimen de Franco; el libro de Payne se sale de ese período pues es de 1980; los demás son de los 60.
202 filomenita, día 29 de Abril de 2006 a las 19:52
Si zapatero se carga la constitución supongo que el dia 6 de diciembre no sera fiesta ¿no?
Por favor, ¿para cuando una gran concentración en contra de este desastre de gobierno? Quiero que el pp se despierte y nos convoque a una geran manifestación, no podemos aguantar dos años mas.... !auxilio...!
203 Zapaterovéte, día 12 de Junio de 2006 a las 16:16
En un año tendremos nuevo gobierno en España. Y no será socialista. Pero el nuevo gobierno del partido popular será efímero, sino aborda en profundidad su regeneración. Es curioso que el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco, gallego de pro, hable más claro que los políticos del partido popular: "Constituiría una gran contradicción sostener un discurso ético en relación con el bien de la unidad de Europa y negar el bien de la unidad de España" o "si no se resuelve el problema del terrorismo desde un punto de vista ético, tampoco se resolverá políticamente".
Está muy revuelto el ambiente político, todos quieren colocar a sus esbirros en el poder, se olfatea la caída de Zapatero en el ambiente, de la mano de ETA. Pero lo más sorprendente de todo es el repentino amor del ABC a Gallardón. ¿Tenemos pacto Prisa-Vocento a la vista? Gallardón es aún peor que Zapatero. ¿Tendremos los madrileños que votar a la izquierda? Todo antes que Gallardón. ¿O la izquierda votará a Gallardón? La ezquizofrenia política ha tocado fondo. Polanco se frota las manos.

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899