Pío Moa

« Tolerancia y solidaridad | Principal | Probabilidades y sospechas »

Por la Constitución

26 de Abril de 2006 - 08:45:48 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Cuando la ley es pisoteada por algunos individuos u organizaciones, no se pone la ley fuera de lugar, se pone fuera de la ley a esos individuos y organizaciones. Hoy, grupos políticos convertidos en mafias intentan liquidar la Constitución, y muchos la dan por liquidada. El precio de aceptar tal vileza serán nuevas convulsiones y la pérdida de la libertad. “Por evitar la guerra habéis perdido el honor. Tendréis deshonor y guerra”. Proféticas palabras de Churchill.

    Dicho de otro modo: la ley es lo que permite la convivencia civilizada, la convivencia en paz y en libertad. Si, por miseria moral, no la defendemos, incluso al riesgo del enfrentamiento, tendremos mucho más  enfrentamiento, además de  miseria moral. Si los ciudadanos renuncian a serlo, se convertirán en carne de cañón de los manejos mafiosos.

Comentarios (203)

« 1 2 3 4 5 »

101 Ximmerman, día 26 de Abril de 2006 a las 11:59
# 89)
Me parece que haciendo un esfuerzo notable, sólo ha proferido tres insultos. No contesto a insultos porque son desviaciones de la libertad de expresión. Hipocrita redomado; apéndice de la Infame Alianza; doblez beata: se descalifica usted con estas expresiones. ¿Miedo a la libertad?.
102 carlos, día 26 de Abril de 2006 a las 12:00
Eso eso el arte de Onan
103 lisarda, día 26 de Abril de 2006 a las 12:01
Horrible, lo veo sencillamente horrible. No dudo de que, por coherencia ética, el gobierno debiera hacer lo que propone Matías Crevillente. Pero, la verdad, sólo imaginarlo me da dentera. Por simple estética, no vayan ustedes a creer que yo tengo prejuicios.
104 laboro, día 26 de Abril de 2006 a las 12:05
Xim, cuando usted se hace el topo ante los ataques a la libertad de expresión y nos acusa aquí de faltar a ella, está demostrando una completa doblez. No se haga la víctima: pues claro que usted está de parte de la "paz" de los cacos y los asesinos. Pero mire, aquí nadie le impide expresarse, como la Alianza trata de impedírselo a la COPE. ¿Ve la diferencia?
¿Por qué no critica usted los muchos insultos que lanzan otros de las ideas de usted en este foro? ¿Y en tantísimos otros foros donde no permiten discrepar?
Y esa doblez es peor que un insulto. Y nosotros, con la misma libertad que usted, le decimos claramente lo que está haciendo.
Pero aquí tiene usted su casa, para decir lo que piensa, igual que nosotros.
105 fray Blas, día 26 de Abril de 2006 a las 12:07
Cuando yo vea al gobierno sociata dando ejemplo en la tele, empezaré a creer en el socialismo.
106 socialistadepro, día 26 de Abril de 2006 a las 12:09
Lisarda, perdona que te diga: aquí la estética no pinta nada. La cuestión es la ética, la coherencia, los cien años de honradez. O somos o no somos. El gobierno debe actuar ya. Debe practicar la pedagogía del ejemplo. Al grito de "¡Viva la Constitución!", que nos proponen los fachas y reaccionarios, debemos replicar con un fresco y libre "¡Viva la Masturbación!" ¿estamos?
107 guronial, día 26 de Abril de 2006 a las 12:10


11-M EXIGIMOS CONOCER LA VERDAD


El 11 de Marzo de 2004 tuvo lugar en Madrid el mayor atentado terrorista perpetrado nunca en España. 192 ciudadanos murieron y más de 1.500 resultaron heridos.

Nuestra sociedad es una sociedad abierta, que goza de un sistema democrático equiparable al de los países de nuestro entorno. Como ciudadanos, e independientemente de nuestras ideas políticas, tenemos derecho a recibir del Parlamento información completa y fidedigna de uno de los hechos más dramáticos de nuestra historia.

En los últimos meses, apoyados en el derecho que tenemos los ciudadanos a ser informados, diversos medio de comunicación se han atrevido a hacer pública la siguiente información relativa a los atentados del 11-M:


1.- Han sido imputados 9 españoles y 20 extranjeros. De ellos:

1.1.- La mayoría eran confidentes q trabajaban para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los q no eran confidentes, estaban siendo vigilados y seguidos años antes del atentado.

1.2.- El inculpado con mayor número de asesinatos es Emilio Suárez Trashorras.
Un testigo explica que: "Toro y Trashorras me contaron que estaban vendiendo dinamita a ETA".
ETA robó un coche en la calle donde vivía Trashorras en Diciembre de 2002.


2.- Uno de los testigos protegidos es "Lavandera". Su esposa murió en extrañas circunstancias tras los atentados del 11-M. Un sobre con fotos macabras de la autopsia fue enviado al domicilio de "Lavandera".


3.- Durante dos años, diversos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han mentido y ocultado pruebas.


4.- Pruebas inculpatorias de los imputados:

4.1.- Furgoneta Kangoo: encontrada el 11M junto a la estación de Alcalá de Henares. Fue revisada varias veces con perros y "no había nada". Al llegar a comisaría fueron encontradas casi 100 pruebas inculpatorias, detonadores incluidos, donde antes "no había nada".

4.2.- Automóvil Skoda: Fue encontrado en 2004 a 20 metros de donde estaba la furgoneta Kangoo del 11-M. Tras seis inspecciones infructuosas, de pronto, se encontraron huellas con el ADN del ciudadano Lamari, una funda de pistola y cintas coránicas.

4.3.- Mochila Número 13. Contenía un mecanismo explosivo. Fue encontrada sin explosionar. La tarjeta del móvil q contenía inculpaba a varios ciudadanos extranjeros:

4.3.1.- La tarjeta del móvil no era necesaria para el mecanismo.
4.3.2.- Los cables estaban sueltos. Era imposible q esa mochila explotara.
4.3.3.- La potencia de la batería del móvil no era suficiente para activar el mecanismo.
4.3.4.- Al Juez Del Olmo se le ocultó donde dos años la Mochila 13 original. Le dieron una parecida comprada por la policía.


5.- El sindicato Manos Limpias ha presentado una denuncia contra miembros, cuerpos y fuerzas de la Seguridad del Estado, ante el Juzgado de Guardia, por dejación de funciones y no perseguir de oficio, en relación al atentado del 11-M.
La denuncia ha sido aceptada a trámite.


Por todo esto, los ciudadanos españoles EXIGIMOS que se investigue en profundidad todos los aspectos relativos a la masacre del 11 de Marzo de 2004.
Los ciudadanos españoles tenemos derecho a ser informados.
Y lucharemos por ello.

www.ausentes.org
www.manoslimpias.org
www.fondodocumental.com
www.paz-digital.org


Si lo crees conveniente, reenvia este texto a todos tus contactos
108 verbatim, día 26 de Abril de 2006 a las 12:11
(106) ¿No le parece que es usted un poco radical?
109 raimondo, día 26 de Abril de 2006 a las 12:13
Al Sr. Moa se le sigue viendo el plumero. Si esperamos un poco más, se quitará la máscara de una vez, y llamará directamente a la sublevación. ¿De quién? No lo sé, que yo sepa unos cuantos ciudadanos que aplauden sus entradas de blog, devoran y memorizan sus libros y todas las mentiras que contienen, y las repiten una y otra vez, tomándolas como verdades absolutas. Con eso poco se puede hacer. Por eso no me preocupo demasiado; me producen algo de desasosiego las diatribas de este señor, y estoy alerta, no sea que esté equivocado, y sus seguidores sean muchos más de los que creo que son... Quién sabe, quizás tenga que exiliarme si las cosas se ponen feas. Y España vuelva a retroceder otros cuarenta años...

O quizás esté buscando que le metan en la trena por llamar a la rebelión; así podría vender, de nuevo, la "falta de libertades" en este país. En todo caso, estrategias de terrorista barato. Y luego va llamando mafiosos a los demás. ¡Qué país!

Salud.
110 carlos, día 26 de Abril de 2006 a las 12:15
raimondo, nadie ha desmentido a moa que yo sepa, cosa que si ha hecho el con los historiadores del regimen.
Llamar mentiroso es facil, le reto a que lo pruebe
111 Ximmerman, día 26 de Abril de 2006 a las 12:17
# 103)
No lo dude, rechazo todos los insultos, denigran a la persona y pervierten la libertad de expresión impidiendo la comunicación.

Pero mire lo que dice:" usted se hace el topo;está demostrando una completa doblez;No se haga la víctima: pues claro que usted está de parte de la "paz" de los cacos y los asesinos;Y esa doblez es peor que un insulto".
¿Se da cuenta?. Se trata de un cúmulo de insultos, juicios de intenciones, prejuicios...
Usted no se entera al parecer. Si quiere diálogo, hable no insulte. Independientemente de la blogia, no insulte, estoy seguro que es usted una persona educada que sabe comportarse como tal.
112 acracia ya, día 26 de Abril de 2006 a las 12:23
BUENO UN POCO DE POLÉMICA en el marco de las sabidas teorias de Pio ,tenemos la ración-cuota diaria de dislates de el gran gobierno renovista de Zp, igualdad con los simios ,para que vamos a pensar.Pero en paralelo con el chisme está el pleito de los escoltas ,prolegómano de lo que muchos creemos paseo de funcionarios por tribunales ,no se si acabará con ministros en la carcel( antiguos o nuevos) lo que si se es que no va haber manifestaciones de solidaridad tan socialista.
La verdad siempre sale y siempre es la más simple, navaja de ockam . Y algunos sabemos , si chapuza monumental se jugaron los cuartos montando un miniatentado por islamistas ylos asesores (ETA) desde las carceles y jarray ,los menos controlados ,porque saben que están infiltrados ,hicieron del simmulacro una masacre ,y ahora a negociar lo que importa con un gobierno español ilegal pero legítimo.
Pero algún martir no quiso hacer su papel ,entonces un grupo de operaciones especiales junto comisarios de diversos grupos montaron la operación engaño.Nadie piense que el rey pudo modificar nada de lo que paso , hay quien apunta que Aznar hubiera desmantelado la trama , pero sin los datos que hoy tenemos en el auto cualquier intento de rebelación del conjunto dela trama sería sinlegitimidad constitucional, lloramos contenemos larabia , pero queremos saber la verdad , si hay funciomarios que se demuestra tienen este respeto por la ley juzgeseles , Constitución.
El movimiento de ciudadanos que se mueve en el blog de LdP , ha dado cuerpo material para el conocimiento de la verdad ateniendose a la mas estricta legalidad , trabajando con los datos del auto y con un analis crítico independiente a los hechos. GRACIAS
113 raimondo, día 26 de Abril de 2006 a las 12:27
(#110) Nooo, nadie ha desmentido al Sr. Moa; sólo unos cuantos historiadores, que en realidad sólo han calificado de propaganda franquista "light" las cosas que va diciendo. Pero aparte de esos pocos, no, nadie le ha desmentido.
114 carlos, día 26 de Abril de 2006 a las 12:33
Eso mismo, una calificación de propaganda gratuita, le repito Raimondo, un nombre y una investigación, prueba, relevante en contra de Moa quien por cierto utiliza los papeles de la Fundación Pablo Iglesias entre otros.... alguna constancia documental el nombre de un historiador... quítese la venda sectaria monocroma
115 #7) NO ESTÉS TAN SEGURO, NO SI LA CONSTI E´TÁ MAL HECHA. ___ /, día 26 de Abril de 2006 a las 12:34
#7Acraciaya) dijo"pues, al final será la constitución quien nos de las herramientas para volver a poner las cosas en su sitio."

NO ESTÉS TAN SEGURO. No funcionará si la Constitución está mal hecha.

Si estuviera bien hecha no habríamos llegado a la situación en la que estamos ni se habrían gastado meses de trabajo parlamentario en discutir un Estatuto claramente inconstitucional.

Ese despilfarro debería estar prohibido en una buena Constitución, estableciendo el Recurso previo de inconstitucionalidad. En una buena Constitución se establecería tajantemente que "España es la Nación única e indivisible de todos los españoles" y no la fórmula descafeinada del actual artículo 2 que para acabar de fastidiarla establece el término "nacionalidades" que está siendo la puerta de entrada al término nación en el Estatut y homólogos.

Una buena constitución establecería la Educación como competencia exclusiva del Estado, impidiendo que pudiera caer en manos de partidos antiespañoles, como ha sucedido desde hace treinta años.

Creo que, dado que el PSOE e independentistas han roto el consenso constitucional, el rey debería disolver las Cortes y convocar Cortes Constituyentes para hacer una nueva que REFUERCE ESPAÑA y no permita disolverla.
116 acracia ya , día 26 de Abril de 2006 a las 12:35
Si sabemos lo que piensa el señor Moa y este sabe que solo con el imperio de la ley se pueden desfacer entuertos , sON USTEDES LOS QUE NECESITAN LA SUBLEVACIÓN PARA vivir, creen en la dominación o la supresión del otro , le sentimos defraudar no somos ultras busque usted en su tribu.Por nuestro lado aun estando en contra de nuestra constitución tiene bajo ella cobijo ,atentamente.
117 acracia ya, día 26 de Abril de 2006 a las 12:43
No se trata de como está hecha sino de las herramientas que nos da y la inteligencia de saber emplearlas
Quiza sea necesario un periodo constituyente pero de las cortes debe salir , a esto nos ha llevado una actitud irresponsable de todos los políticos , pero los mecanismos son constitucionales.
118 GoooooooooN, día 26 de Abril de 2006 a las 12:47
Lo mejor de este foro es que ademas de insultarte cunado dices lo que piensas, te dicen lo que tienes que pensar y no solo eso si que sueltan cosas como

"sON USTEDES LOS QUE NECESITAN LA SUBLEVACIÓN PARA vivir, creen en la dominación o la supresión del otro , le sentimos defraudar no somos ultras busque usted en su tribu."

Gracias por aclarame mis propias creencias.

Lo mejor es que saben que han perdido, ya no hay marcha atras, habeis perdido y lo sabeis, no hay nada que podais hacer, porque no solo sois poco, sino que sois cobardes, tanto foro, salir a calle, protestar como se debe de hacer.

Y si no se respeta la legalidad tomareis las armas ?
119 acracia ya , día 26 de Abril de 2006 a las 12:55
Si has corrido delante de los guardias sabes lo que hay , que perdimos , yo dede luego en mi vida pierdo cada dia y no me tengo por perdedor , nadie puede decirte lo que debes pensar , nadie puede , si piensas que alguien puede en poco te tienes , quiza por eso busques gresca , para reafirmar que eres alguien , hoy aqui para mi ya lo eres , colega , dejate de bullas y piensa en acciones positivas.
120 Zin, día 26 de Abril de 2006 a las 12:56
No terminan de enterarse muchos que no votaron esta Constitución que ahora tanto defienden de que gracias a ésta cada uno puedo decir lo que le venga en gana, aunque sea patochada tras patochada, como vienen haciendo desde hace tiempo los Losantos, Moa, Vidal, Villa y demás personajillos que pululan por la cadena de los obispos.
121 acracia ya, día 26 de Abril de 2006 a las 13:13
Las monarquias que funcionan solo pueden ser representativas , tienen que asumir que son el paradigma de los derechos ciudadanos , pero ha su vez su actividad no es mas que representar la imagen de unidad en el marco del imperio de la ley.
Fijese que la reina de inglaterra solo habla con sus perros y caballos , para que no utilicen lo que les diga.
Un estado se mantine por el poder de sus instituciones ,y el sistema crea los anticuerpos para cangrenas.
Dubalcaba estas a tiempo ,cintura y español ,limpieza y verdad.Y si hay que ir a periodo constituyente que lo haganlos políticos luego los ciudadanos decidiremos.
I gual la dirección que nace del nuevo impulso no va con nacinalistas y retrógrados y damos dentido a este estado español
122 Ximmerman, día 26 de Abril de 2006 a las 13:24
# 120
Permítame completar Moa/Losantos/Vidal/Dávila/Recarte/Pino/Villa/Agapito... Se habla de la cope, pero en radio intereconomía se dan las mismas pastillas.
En mi opinión pueden ocurrir dos cosas: que la situación se consolide y lleguen a tener una televisión para completar la plataforma o que la cope reaccione, despidan a Losantos (por su bien y el de la Iglesia) y todo quede prácticamente reducido a LD.

Merece un buen análisis; no estaban de acuerdo con la Constitución hace 25 años y ahora se la ponen por montera: es un vivir mirando siempre atrás; incómodo y al parecer muy crispante.
123 Acracia ya, día 26 de Abril de 2006 a las 13:31
CREO que esta despistado Ximmerman 122 , los que ustez quiere aniquilar de las ondas propugnan que se valla de cara a un proceso constituyente, si hay que modificar la constitución pues a votar todos ,los cuatro millones de firmas es para eso par iniciar un proceso constituyente , y no de tapadillas con el estatuto.Esos radicales quieren ir a la cara no como Zp por la puerta falsa , si somos demócratas y ciudadanos proceso constituyente y a votar y a aceptar todos el pacto que de allí salga.
124 QRM, día 26 de Abril de 2006 a las 13:43
Hay que ver, que blanditos estamos. Los pijiprogres oficiales del blog, ximmer, Goooon y demás, que no se apean de aquí, han debido ganar la plaza por oposición en progrelandia. Lo suyo preferido es acogerse a sagrado del insulto: !Me has insultado¡, !yo no contesto a insultos¡!Casa!. Parecen niñatos jugando a polis y cacos.
Y es que cuando se constata la realidad no se ofende. Si alguien que se considera socialista y nacionalista, nazionalsocialista, se irrita por que le llamen nazi, le queda mucho que irritarse, porque es lo que es. Además, si defiende los derechos colectivos sobre la libertad individual, al pueblo sobre el individuo, ¿Qué espera que le llamen? Sólo falta que diga Ein Volk,Ein führer, y que pida que no se le llame nazi. Lo mejor es cuando utilizan esa excusa para no debatir, o cuando se irritan cuando se les razona con algo de retranca. Los nazis nunca han tenido mucho sentido del humor.Ni capacidad de raciocinio.

La Const. del 78 ya ha muerto. No la defendamos. Además es gran culpable de lo que ahora sucede, y por una vez, coincido con Su Santidad Gooon que dice que es irreversible. Esa guerra está perdida. Mejor es concentrarse en hacer una constitución que haga a los españoles que queden libres, y que los del Psoe y los nazionalistas se larguen con viento fresco a donde quieran.Son una rémora para los demás. La cantidad de energía desperdiciada en estas discusiones de novicias malcriadas no es para contarla. Sin ese problema lo que quede de España irá como un cañón.
Además se hacen ya muy pesados con sus problemas inventados. Mejor quitárselos de encima. Pensándolo bien, me voy a hacer independentista, a ver si entre todos conseguimos purgar España de tanto enemigo de la libertad.Es una oportunidad única. Ahora o nunca.
Ahora, los amigos de Fidel , de Chaves y de los asesinos de judíos del pañuelito a cuadros se pondrán como jauría rabiosa. A ver con que me regalan hoy, que ayer conseguí que me amenazaran con la Eta. Eta mátalo, con poco disimulo, vinieron a espetarme.
No creo que ningún liberal supere esta marca, de la que estoy muy orgulloso.
125 Acracia ya, día 26 de Abril de 2006 a las 13:51
Me temo que estando con usted de acuerdo en la fatiga de hablar a las piedras , los mecanismos son los que son tanto para unos como otros , aquí no hay más que acuerdo en crear un proceso constituyete y aceptar las consecuencias , pero todos los que a hoy somos españoles, despues aceptar loque salga , a las claras y con ideas de ciudadano español y universal y no a la corrupcion y el despotismo , veremos enque acaba pero sin desmayo, en las fatigas uno encuentra sentido a las alegrías.
126 raimondo, día 26 de Abril de 2006 a las 13:56
(#114) Si quieres ignorar todas las investigaciones, estudios históricos y publicaciones anteriores a la metamorfosis de Moa, puedes hacerlo; si lo quieres hacer con todas las que insisten en los mismos hechos, y que Moa niega, lo puedes hacer.

Moa no es un revisionista, es un negacionista como la copa de un pino. Sus argumentos del estilo "si, muchos judíos murieron en la 2ª Guerra Mundial, pero muchos de ellos se mataron entre ellos para echar la culpa a los alemanes" o "la opresión de los judíos a los alemanes hizo intolerable la situación y los alemanes tuvieron que reaccionar para poder subsistir. A fin de cuentas, los judíos se lo habían buscado".

Por supuesto, no le da vergüenza ser un negacionista porque el concepto de vergüenza le resulta totalmente desconocido.
127 raimondo, día 26 de Abril de 2006 a las 14:10
(#124) Parece que a QRM la única respuesta a un insulto es otro. Claro, lo malo en un blog digital es que no se puede pasar a las manos. Con las ganas que tienen algunos. Y encima quieren "debatir".

Luego se dice los niños. "¿Eres socialista? ¿Eres nacionalista? Así que eres nazionalista ñañañañaña" ¿Si no saben escribir, cómo van a saber historia?

Y, QRM, si alguien te amenazó con "la ETA", lo que deberías hacer es denunciarlo, en vez hacerte el valiente. Seguro que LD estaba más que dispuesta a ayudarte, dando la IP de la persona que supuestamente ha dicho eso.

Salud.
128 leadlag , día 26 de Abril de 2006 a las 14:18
Algún bloguero, crítico con las posiciones y argumentos mayoritarios en este blog, ha escrito cosas tales como:
-"Lo bonito de la revolución, legal o ilegal, es..."
-"Para ir adelante son necesarias catástrofes y miserias".
Sin embargo, se extrañan de la mención a los 100 millones de muertos ocasionados por el socialismo real, el comunismo("El libro de la infamia del comunismo").Lenin defendió la guerra civil en cada país para que la clase obrera(él era de origen burgués)se hiciera con el poder.Defendió el uso de la VIOLENCIA(Y DE LA MENTIRA) para conseguir el fin deseado:"la violencia es la partera de la Historia".
Para el pensamiento y praxis jacobino/socialista/comunista cualquier arma es válida para conseguir en fin propuesto, ya que este fin(la liberación de los oprimidos de los MALOS que le oprimen, malos a los que habrá que eliminar)es el BIEN absoluto:"el fin justifica los medios", que dijera Marx.

Como dijo un ex-revolucionario, asqueado de tanta sangre, de tanta violencia, de tanta mentira...de tanta MISERIA MORAL,en fin,

LA UTOPÍA ES LA ANTESALA DEL CRIMEN
129 Su santidad GoooooooooN, día 26 de Abril de 2006 a las 14:18
hola QRM !!! ya te hecha de menos !!

Insisto en caes de primeras en el insulto (pijiprogre, "Parecen niñatos jugando a polis y cacos."), pero tienes razon en algo, viniendo de ti no ofende, porque solo ofende el que puede.

Ayer escribi, que si lo que querias era amenzar (que lo hiciste) era mejor acerlo directamnete "ETA MATALOS"

Recojo lo escrito el dia de ayer :
"Y por finalizar No soy tu familia, asi que no te puedo traicionar, no te debo nada. Y como amenaza te ha quedado sosa, es mucho mas practico el ETA MATALOS !."

Y el regalo de hoy para ti ... hoy te ha toca España !! si, es españa tu ya sin nacionalismos (solo un claro el bueno, el de verdad , el autentico, el español) Esa España que ira como un cañon. Esa españa en la se "purgar España de tanto enemigo de la libertad" para que queden solo los que piensan como tu.

Aprovecha tu oportunidad.
130 GoooooooooN, día 26 de Abril de 2006 a las 14:30
leadlag,

Ha habido mucha gente, pensadores, militares ... desde Guy Debord hasta George Bush, desde Santiago Carrilo hasta Jose Maria Aznar, que han defendido el uso de la violencia, es mas todo el mundo la defiende, solo que algunos la enmascaran con el sobrenombre de justicia.

Asi que o bien nuestro Jose Maria o George Bush o Franco entran dentro del saco de jacobino/socialista/comunista que me cuesta creerlo o tu comentario se acaba de caer un pelin.

Dices : "cualquier arma es válida para conseguir en fin propuesto" Eso lo sigue aplicando todos los anteriormente mencionados. Incluso utilizar la bomba H tubo justificacion, por un fin mas elevado.

"el fin justifica los medios" no es una frase que solo se aplique a Marx.

LA UTOPÍA ES LA ANTESALA DEL CRIMEN, yo creo que lo que es un crimen es dejar de creer en lo que tu llamas utopia.
131 acracia ya, día 26 de Abril de 2006 a las 14:32
Si porque no , el analisis verídico que hace Moa de la realidad no se empaña por el negacionismo o el absoluto desencanto de la virtud humana , pero es un análisis sin complejos atávicos .Sin complejos primarios analiza los hechos y encuentra una coherencia de hechos que contraviene el punto de vista que tenemos de la república y sus mitos , enfoca temas desde un determinado ángulo y lo retrata con todas posibilidades de cohabitación ,olvidamos que la historia lineal solo está en los libros , la historia interfiere con el presente y el futuro pues da cohesión al tiempo ,lo unifica en un instante como el FLas ,el conjunto debe de ser congruente ,algo no puede ser muy llamativo por no ser congruente con el conjunto ,estética .
Pero ante cualquier negacionista la respuesta es evidente , respiras ,sientes , entonces como puedes negar.
132 Acracia ya, día 26 de Abril de 2006 a las 14:45
volvemos a hablar sin definir primero y luego vienen los malos entendidos y desafueros.
Utopia es el suño de un mundo mejor
Determinadas utopias han producido catastrofes ,si cuando se han convertido en actos de fe , la autopia sustituye al dios y todos sus actos son sagrados , todo vale.
Los totalitarismos fascistas tambien eran utopias de un mundo mejor para unos pocos, los superiores.
Pero eso no quita que está en el ser tener su utopía propia que de hecho la puede realizar en su dia a dia , y luego vivir en la realidad común que nos enseña que solo los sistemas liberales garantizan bienestar a sus ciudadanos y un marco de libertad digno.
133 válgamedios, día 26 de Abril de 2006 a las 14:52
La verdad es que cuando salió "Los orígenes de la guerra civil", de Moa, yo me esperaba que enseguida saldrían los Preston, Juliá, Reig Tapia, Tusell y compañía y lo harían trizas. No sólo no lo hicieron trizas sino que las réplicas de Moa los hacían trizas a ellos. Entonces empezaron a insultarlo, a pedir la censura ¡La censura, unos intelectuales!, y hasta amenazarlo.
Al principio me decepcionaron. Después me indignaron. Finalmente me he dado cuenta de que todo lo que les pasaba era que Moa les había j.odido el negocio, había demostrado la falsedad de todo lo que habían "investigado" y publicado, casi siempre con dinero público.
Y, claro, estaban que bramaban. Están que braman. Le tienen a Moa un odio sarraceno.
134 carlos, día 26 de Abril de 2006 a las 14:56
Para QRM
ni yo mismo podría haberlo escrito mejor.
Para raimundo
Que me insulta que meinsuta (parece una niña de 12 años)
135 GoooooooooN, día 26 de Abril de 2006 a las 15:07
Carlitos, tu pareces la niña de 12 años que ha empezado a insultar. Ahora viene lo de "pues mi papa mas" ?
136 raimondo, día 26 de Abril de 2006 a las 15:08
(#134) Para carlos
reconozco que estaba totalmente equivocado contigo. Claro, esto me pasa por prejuzgar, sin leer a fondo las intervenciones. Pero esta última tuya me ha abierto los ojos. Te pido sinceras disculpas por haber pensado que eras un adulto.

Salud.
137 JuamPa, día 26 de Abril de 2006 a las 15:24
Contestando a Carlos (#26), otro ejemplo, 1936 intento de golpe de estado. 1939 instauración de una dictadura totalitaria y luego "dictablanda" para algunos durante 40 años. Eso es ilegal, mucho más que el sentimiento generalizado republicano de 1931. La ilusión existía, se encauzo mal, pero no comparemos... ilegal pero popular
138 acracia ya , día 26 de Abril de 2006 a las 15:41
Para Guillermo ; sobre como constuir una ética.
tendremos que partir de la definición de ética , para entendernos.
La ética como concepto único sera el campo en donde se desarrolla el hombre y todo lo que de el emana .
En el dia a dia empleamos el recurso dela ética para decicir que conductas conviene a nuestro ser como buenas,( hombre no es ético que me meta donde estas tu )
La ética tendría que ser el decálogo de bondad del ser ,como hacemos al hombre ,ser consciente ,mejor ,en que manera al relacionarse con el entorno y con los otros el ser consciente debe comportarse. , para aumentar la felicidad común.
139 Hipatia, día 26 de Abril de 2006 a las 16:32
El diagnóstico es, a estas alturas de la historia reciente de España, claro: los partidos políticos, la mayoría de los políticos, conforman una mafia de poder. No nos lamentemos más, ¡ACTUEMOS YA!

1º Fortalezcamos con nuestras protestas el poder judicial. Proponiendo la elección popular de jueces y fiscales. Denunciando sistemáticamente, y sin subterfugios, la acción partidista de los jueces y fiscales. Y ensalzando las virtudes de los jueces y fiscales independientes.

2º Denunciemos la acción política fraudulenta. Allá donde haya un político, una vigilancia exhaustiva sobre él y de su entorno, con objeto de exigirle total y absoluta transparencia en sus actos.

3º Denunciar sin ninguna reserva a las PERSONAS que constituyen los consejos de administración de las empresas cuyas practicas fomenten e inciten a la corrupción y manipulación de políticos y jueces.

METODOLOGÍA: Crear un blog por: cada pueblo, cada provincia, cada comunidad. Califiquemos con una nota la acción de cada político (todas las personas de cada lista electoral) de cada juez, de cada fiscal, que operen en el ámbito correspondiente a cada blog. Incluir las empresas más influyentes de cada pueblo.

Primer paso: Crear el árbol de blogs

Segundo paso: Exigir la elección popular con listas abiertas de jueces y fiscales
140 Acracia ya, día 26 de Abril de 2006 a las 16:40
¿QUE criterios tendriamos a la hora de juzgar sus actuaciones ? ¿en que basariamos la crítica (criterios)? , ¿que capacidad de conocimiento de sus actividades tendríamos? ,¿que resultado esperamos lograr?.
141 laboro, día 26 de Abril de 2006 a las 16:43
Hipatia, tontina, que se te ve el plumero, pedorrilla. Con la música a otra parte.
142 Juan, día 26 de Abril de 2006 a las 16:47
Estas discusiones son pesadísimas, unos y otros repitiendo lo mismo, una y otra vez. ¿De verdad no os cansáis?
Para mí, lo más interesante ha sido la propuesta de Matías Crevillente, que debe tener alguna oscura historia con el señor Bofarull i Bofarull. ¿Debe el gobierno salir en la tele en una sesión masturbatoria, para dar ejemplo, o no?

143 Carolo, día 26 de Abril de 2006 a las 16:52
Extrema derecha
Pío Moa

En muchos aspectos vivimos en estado de farsa, por así decir: unos señores espabiladillos procedentes de la extrema derecha –ellos sí y sin ningún género de dudas–, se erigieron desde los primeros momentos de la Transición en dispensadores de títulos de d De un tiempo acá, un grupo mediático fácilmente reconocible se dedica a etiquetar como “extrema derecha” a cuantos discrepamos de sus manipulaciones. Así, Jiménez Losantos, César Vidal, yo mismo, Libertad digital en pleno o la COPE, somos de “extrema derecha”... según ese grupo inspirado ideológicamente por un antiguo colaborador de ministro franquista Arias Navarro. El mismo que llamaba “sindicato del crimen” a los periodistas empeñados en sacar a la luz la corrupción socialista, la cual dicho grupo estaba empeñado a su vez en ocultar a la opinión pública (¿por qué sería?). Entre otras muchas vilezas.

Alguien debiera repasar la trayectoria del buque insignia del grupo, el diario El País: su presión contra la aplicación de la ley y en pro de la negociación con el terrorismo nacionalista vasco, sus expresiones admirativas hacia algunos jefes de los asesinos, tantas de sus “informaciones” sobre las Vascongadas que podrían haber sido redactadas por miembros de Batasuna; sus reportajes tan favorables, por ejemplo, a Sendero Luminoso o a Jomeini; su colaboración casi permanente con las fechorías de los separatismos catalán y vasco contra los derechos ciudadanos, manifiesta con especial crudeza en momentos como el manifiesto encabezado por Jiménez Losantos y el atentado terrorista contra éste; sus insidias contra determinados políticos; su ataque permanente a la libertad de expresión ajena (recuérdese el antenicidio), sus fascistoides campañas de desprestigio contra determinadas personas, negándoles el derecho de réplica, etc. etc. Algún periodista demócrata debiera hacer un análisis a fondo de la línea seguida por ese periódico. Nos ilustraría, creo, sobre el grado de certeza de la afirmación de Revel: “La primera de las fuerzas que mueven al mundo es la mentira”.

En muchos aspectos vivimos en estado de farsa, por así decir: unos señores espabiladillos procedentes de la extrema derecha –ellos sí y sin ningún género de dudas–, se erigieron desde los primeros momentos de la Transición en dispensadores de títulos de democracia, y ahí siguen con sus pretensiones. El truco ha sido fácil, aunque su ejecución requiera cierto virtuosismo y una larga práctica: se trata por una parte de halagar a una izquierda que en España casi siempre ha sido extremista y antidemocrática, y por otra de explotar los complejos de una derecha ignorante de la historia de España en el siglo XX, entre otros defectos.

La adjudicación del título de extrema derecha a quienes, también sin ningún género de duda, defendemos las libertades y la unidad de España, sigue la misma lógica recomendada otrora por los comunistas: “a los críticos molestos, tacharles de fascistas. Insistiendo lo bastante en ello, la idea calará en la mentalidad popular”. El término “fascista” está hoy excesivamente desgastado y ha terminado por no significar nada. El de “extrema derecha” resulta ahora algo más útil. Y a ello se aplican estos bergantes.

Algún despistado podría decirnos: “el mundo al revés: ellos proceden de la extrema derecha, pero algunos de ustedes vienen de la extrema izquierda”. Cierto, pero nosotros hemos evolucionado analizando hechos y teorías, y nuestra propia trayectoria. Ellos han evolucionado adaptándose simplemente a las situaciones. Una pista: a nosotros, los que defendemos la democracia y la unidad de España, nos parece detestable el grupo mediático dichoso, pero en ningún caso se nos ha ocurrido dudar de su derecho a expresarse. Ellos en cambio, no cesan de atentar contra nuestra libertad de expresión, intentando reducirnos al silencio. Véase su trayectoria desde el antenicidio a la infame campaña actual contra la COPE.

144 acracia ya, día 26 de Abril de 2006 a las 16:54
Solo desde dentro del sistema en el que estamos inmersos podemos tener garantias de un proceso legal ,vemos el caso Bono que era una aparente tonteria para su ministro ,y lloros en los juzgados , nadie quiere perder la condición de funcionario .Es de justicia que del Olmo ante los guantes arrojados debe tomar partido , investigación abierta o cerrajazo hasta el juicio, por que si ahora se enrrocan en el juicio las consecuencias van asegurar prisión a mas implicados , cuanto antes limpien las manzanas quemadas más ganaremos todos.
Y si vamos a unn periodo constituyente debe de ser en paralelo con el referendum catalan , no podemos que unos pocos decidan sobre todos , pensemos aportaciones prácticas , el control alos políticos debería ser en base a unos criterios ciudadanos mínimos que estos deben potenciar ,crear una estructura con criterios objetivos alos que comparar comportamientos y potencialidades , pensar ,pensar y proponer.
145 Carolo, día 26 de Abril de 2006 a las 16:55
Andalucía de los remedios

Carlos Herrera
ABC

La última entrega que Andalucía le ha ofrecido al resto de España está, de nuevo, en su misma esencia. Si este ramillete de califatos antiguos le ha brindado al conjunto del país no pocos símbolos definitorios o magmas elementales, es ahora cuando le cede la coartada para que los españoles no se alarmen ante las decisiones políticas consensuadas entre unos y otros, siendo los unos los representantes del Gobierno central y los otros los múltiples nacionalistas catalanes negociadores del engrudo estatutario. Andalucía admite, en pocas palabras, hacer el ridículo con tal de tranquilizar a aquellos que se muestran inquietos por la colección de disparates encadenados que han protagonizado los últimos meses de la política española. Si esta tierra hace también el ridículo habrá algunos que piensen que no es tan ridículo lo de manifestarse nación o lo de blindarse ante el Estado o lo del lío de la bilateralidad: tranquilos todos, que Andalucía también está en eso y por lo tanto no puede ser malo, ¡con lo que quiere Andalucía a España!

Andalucía no es una nación, lo siento, por mucho que lo sueñen algunos inconsistentes, ni tiene otra realidad nacional que la española, por mucho que nos esforcemos en encontrar elementos étnicos diferenciadores. Andalucía está en el núcleo mismo de España, a ella se debe y a ella se da. A pesar de ello, las maniobras de Manuel Chaves y los suyos consisten en neutralizar en lo posible las referencias identificativas entre Andalucía y España, desde algún pasaje del himno andaluz hasta determinadas frases del estatuto que apelan a la unidad indisoluble de la patria común, al objeto de no desairar la implicación de Rodríguez y Maragall en el dislate que va a salir adelante en Cataluña. Pero Chaves, en su entusiasmo de socorrista, no se da cuenta de que eso nunca será suficiente: puede dejar para la historia a esta tierra andaluza disfrazada de nación pequeña, pero debe ya saber que los independentistas catalanes y buena parte de los nacionalistas perdonavidas de aquella comunidad no van a consentir ser igual que los andaluces. En eso consiste el desafío: no en tener mucho, sino en tener más. Lo ha dicho Bargalló, el jefe del Gobierno catalán: con todos nuestros respetos, si Andalucía se proclama nación o algo parecido, entonces nosotros deberemos cambiar nuestra definición ya que Andalucía y Cataluña no son lo mismo. Claro que no son lo mismo, pero ese «no son lo mismo» sólo quiere decir que una debe ser más que la otra porque es mejor, porque tiene más historia, porque tiene una lengua propia y tal y tal. Y si aún no lo han dicho así es porque no ha dado tiempo, pero tengan por seguro que, antes o después, se dirá. Y Chaves tragará, porque la lealtad a los dictados del partido está por encima de cualquier otra cosa: hasta su odiado Alfonso Guerra, que ha dicho pestes de este florecimiento de nuevas naciones y que ha reducido al uno por ciento el número de andaluces dispuestos a reivindicar el carácter nacional de su tierra, votó que sí en el caso catalán y votará que sí cuando este nuevo engendro llegue a la comisión correspondiente. Como casi siempre en política: mucha boquilla pero pocos arrestos.

Andalucía remedió en su día que España se transformase en una doble velocidad permanente, ya saben. Hoy, esta vieja tierra de pasiones meridionales vuelve a servir a la colectividad siendo torticeramente manipulada por sus dirigentes y puesta en bandeja como si fuera la vieja chacha de las comedias televisivas de siempre -el día en que la asistenta de la casa sea una muchacha de Camprodón o una joven vasca del PNV sí que habremos conseguido cambiar el tópico destino de varias generaciones-.

Mientras tanto, Andalucía sigue siendo la tierra de los remedios urgentes.
146 verbatim, día 26 de Abril de 2006 a las 16:58
(142) Ya ha habido una pequeña discusión al respecto, no muy concluyente, creo. La mayoría parecía estar a favor. Incluso se sugirió un "¡Viva la Masturbación!" como consigna para aplastar a la reaccionaria de "¡Viva la Constitución!".
Los sociatas debiera intervenir, yo creo que todos estarán a favor, porque después de ciento y pico años de honradez, no van ahora a echarse atrás.
147 viejosocialista, día 26 de Abril de 2006 a las 17:01
Crevillente tiene toda la razón, y demuestra una vista de lince, porque ya sabéis lo que nos aclaró nuestro gran pensador Arfonzo: el bikini derrotó al franquismo.
Pues yo os juro, desde mi larga experiencia, que si en 1936 hubiera habido televisión y los ministros del Frente Popular lanzan la consigna y salen en la tele cascándose una paja, habríamos aplastado por completo a los fascistas.
Pero faltaba la tele, maldita sea, que es que en España todo llega a destiempo, j.oder. Por culpa de los fachas.
148 Acracia ya, día 26 de Abril de 2006 a las 17:02
Gracia por aclara ideas , creo que somos mas ,por mucho que el polanquismo utilice sus métodos de control de masa , somos mas los que esperamos el bandazo del principal partido de gobierno o el recurso al proceso constituyente mas .
Desde luego tengo claro donde está la libertad y el liberalismo , aunque sea habitual del PRAVDA.
149 Den Manager, día 26 de Abril de 2006 a las 17:19
Al nazi de Raimondo que va amenazando con meter a la gente en la carcel -en la trena, parece que dice-, le diria que es mejor que se preocupe por los terroristas y por los que protegen y pactan con los terroristas y delincuentes. Si la masoneria y Zapatero - su monaguillo- quieren retrotraernos al siglo XIX con desastrosas republicas, vamos a poner un poco de sentido comun, y que no se repita por lo menos lo de la Guerra Civil. Ya sabemos que estas a estas bestias socialistas les encanta meter en la trena a los que no piensan como ellos, sobre todo si tienen la desvergüenza de escribirlo, aunque sea en internet. Salud Camarada.


150 GoooooooooN, día 26 de Abril de 2006 a las 17:27
lo mejor de este for es que no sabes quien habla en serio, quien esta desquiciado y quien es el tipico que escribe chorradas sin pensar solo con la intencion de fastidiar el foro sin aportar nada.

Ni en los foros de futbol se ven cosas como :

"Hipatia, tontina, que se te ve el plumero, pedorrilla. Con la música a otra parte."

Y esto lo ha escrito uno de los fijos, no ves que escribiendo estas cosas desacreditas todo lo demas que puedas llegar a decir ?

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899