Pío Moa

« Poder y lucha por el poder (IV) / Caza Mayor / La España del XVI / Gimnasia española | Principal | La ETA dicta la ley / Poder (V) / anglófilos y anglómanos / España y Suiza. »

Políticos y jueces delincuentes /Mal futuro del español en Usa / Perezoso Preston

8 de Mayo de 2011 - 14:01:19 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

Políticos y jueces delincuentes. Llevo años denunciando la desvergonzada prevaricación del Tribunal Constitucional y los delitos de traición a España y a la democracia por parte la caterva de políticos que envenena al país. De nuevo se les ha visto  su carácter de colaboradores desvergonzados de una banda de asesinos, y ya he explicado también las profundas afinidades ideológicas entre todos ellos.  No soy abogado ni experto en cuestiones jurídicas, pero me pregunto: ¿no hay manera de llevar a esa chusma al banquillo? De vez en cuando se juzga a algunos de esos canallas por cuestiones económicas pero lo que vienen haciendo desde hace bastantes años es mucho más grave que el robo de más o menos millones de euros, y por lo visto gozan de total impunidad para hacerlo.

 

 

****El delincuente Rubalcaba quiere crear un “comité de expertos” para decidir el futuro del Valle de los Caídos. De expertos delincuentes, ¿qué otra cosa podría ser?

 

 

 ****Una nueva estafa de la "memoria histórica": http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=15334

 

 

 

****“En su crónica, Bloomberg destaca que "José Blanco trató de persuadir a los inversores del Reino Unido para que compren viviendas vacacionales sin vender en España, un país donde más de 50.000 compradores de viviendas han perdido los derechos legales de sus propiedades." El principal problema es la Ley de Costas, que despoja de sus derechos a los inversores nacionales y extranjeros que tuvieron a bien hacerse con una casita o apartamento en alguna de las soleadas costas españolas

 

Es decir,  que vulnerar la ley española es un derecho de los ingleses, del que injustamente se les había despojado.  Se ve bien lo que defiende el tal Bloomberg: un minigribraltar en cada playa de las “soleadas costas españolas”.  En fin, muy bien por Pepiño en este caso. Aunque debiera probar con otros extranjeros que fueran más respetuosos con la ley y la soberanía de nuestro país.

 

 

****Gimnasia española: Blog, OJ: En líneas generales, y quitando el tema de la descoordinación a la hora de discutir, creo que, ante todo, es un proyecto que levanta mucha incredulidad. Por supuesto. En la España actual de la nena angloparlante, cualquier innovación que no venga del extranjero y en inglés levanta mucha incredulidad.

 

 

****Pobre futuro del español en Usa. Una letanía muy frecuente es la del avance del español en Usa. O del avance del español en el mundo. En Usa el español tiene poco futuro, por varias razones: porque en español –en Usa o fuera--  no se produce prácticamente nada en el orden científico ni intelectual ni en casi ningún otro, excluyendo los culebrones y canciones cada vez más chabacanas, o una literatura muy desigual;  porque los hijos de los inmigrantes tienden a hablar inglés y olvidar el español (lengua de poco prestigio), como pasó con los italianos; porque no hay un solo país de lengua española que no dé una imagen un tanto cutre de escasa cultura, retórica barata e inestabilidad política: y porque no se observan indicios de que esto vaya a cambiar.

 

 

****Blog:  Es un hecho que Joan Gamper era masón y fue el primer presidente y fundador del FC Barcelona;  Pues si los masones han montado un gran club como el Barcelona, actualmente el mejor del mundo, algo bueno han hecho. Lo mismo que si han organizado la democracia, como insiste esa derecha que ni es extrema ni es integrista, es simple e irritantemente obtusa, negada para el pensamiento.

 

 

****http://historiademonesterio.blogspot.com/2011/04/el-negocio-de-la-memoria-historica-en.html

 

****Jiménez: "Es tan grande la impronta de ZP que siempre permanecerá" Como la de la Trini. Tales para cuales. Debiera permanecer en la cárcel.

 ----------------------------------------

 

PRESTON, HISTORIADOR PEREZOSO

 

    El señor Preston ha escrito un libro sobre “El holocausto español”, título de por sí fraudulento, porque no existió tal cosa en España. Seguramente lo ha adoptado porque “vende”;  y de paso banaliza, o algo peor, el holocausto sufrido por los judíos.

 

  Con aparente objetividad, el autor nos descubre que el Frente Popular también cometió crímenes. ¡Vaya, quién lo habría dicho! Incluso ha  llegado a enterarse de que Carrillo tuvo algo que ver con Paracuellos. Pero su objetividad se esfuma pronto. Según él, los nacionales hicieron el triple de víctimas que los rojos; y estos, en definitiva, no dejaban de tener cierto derecho a emplear el terror, pues se defendían de lo que él califica como violación: “No puedo equiparar al violador y la violada”. ¡Y hace muy bien!

  

Pese a sus descubrimientos citados, Preston demuestra no saber que el terror izquierdista empezó mucho antes que el derechista: concretamente en su revolución de 1934, con el asesinato en pocos días de más de cien civiles, entre sacerdotes, profesores, técnicos o “fascistas”. Amén de destruir bibliotecas como la de la universidad de Oviedo o la de Portugalete, o volar obras de arte como la Cámara Santa de la catedral ovetense, una de las máximas joyas del románico: datos ilustrativos de la cultura siempre invocada por una  izquierda que no ha producido un solo pensador de enjundia. El terror sangriento e incendiario recomenzó tras las elecciones de febrero de 1936, culminando en el secuestro y asesinato del líder opositor Calvo Sotelo. Un terror con el propósito declarado de emprender la guerra civil. Si puede hablarse de violación, parece claro que el violador fueron las izquierdas, y la violada la república por un lado y los católicos y las derechas por otro, hasta que estas decidieron defenderse. Preston todavía ignora estas cosas, supongo que por pereza, pues hoy son bien conocidas. Pero cabe esperar que termine por enterarse, ya que ha llegado a descubrir  felizmente lo de Carrillo. 

  

Tampoco ha llevado nuestro historiador sus investigaciones hasta donde las inició Ramón Salas Larrazábal y completó y corrigió A. D. Martín Rubio, pues de otro modo sabría que el número de víctimas durante la guerra fue muy parecido en los dos bandos, si bien con un plus de sadismo escalofriante en el Frente Popular. Pondré algunos casos en mi blog de Libertaddigital, por si Preston siente curiosidad y se sacude la apatía. Ni ha descubierto aún que  el Frente Popular se compuso de stalinistas, marxistas revolucionarios, anarquistas, golpistas (como Azaña o Companys) y racistas del PNV, bajo tutela de Stalin. Para Preston, esa amalgama tenía carácter democrático, lo que nos indica qué es la democracia para él; aunque sospecho que no le gustaría para Inglaterra. E ignora todavía que esos “demócratas” demostraron tal afición a la guerra civil y al terror que no solo los practicaron contra los nacionales, sino también entre ellos mismos, asesinándose a gusto. Asimismo desconoce que al terminar la guerra los jefes izquierdistas huyeron con grandes tesoros robados, abandonando sin escrúpulo a sus sicarios y chekistas en manos de Franco, y por eso considera víctimas del franquismo a los asesinos fusilados, equiparándolos a los inocentes que también cayeron, como hace también el gobierno.

 

   No es posible recoger aquí todas las ignorancias de Preston, nacidas de su pereza. Le sugiero que consulte mi trilogía sobre la república y la guerra, o mi libro Los crímenes de la Guerra Civil. Preston me ha acusado de escribir “mentiras en cada página”. Pero de nuevo le gana la vagancia: sigo a la espera, desde hace años, de que  demuestre esas mentiras que me achaca, como cabría esperar del historiador serio que sin duda oculta en su interior profundo. Por mi parte me he tomado el trabajo de demostrar numerosas manipulaciones o francos embustes de él.  Me permito sugerirle que tome mi ejemplo.

  

Comentarios (395)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

1 clavius, día 8 de Mayo de 2011 a las 14:52
Blog: "Es un hecho que Joan Gamper era masón y fue el primer presidente y fundador del FC Barcelona; Pues si los masones han montado un gran club como el Barcelona, actualmente el mejor del mundo, algo bueno han hecho. Lo mismo que si han organizado la democracia, como insiste esa derecha que ni es extrema ni es integrista, es simple e irritantemente obtusa, negada para el pensamiento. "

Zas...¡en toda la boca!

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/05/hoyo-1...

Bien Pío, bien...
2 Ronin, día 8 de Mayo de 2011 a las 14:56
Muy buena respuesta a Preston. Parece que los ingleses no se cansan de remover lo de la guerra civil española, metiendo cizaña. Siempre hay que estar ojo avizor con esta gente, les encanta una España dividida y matándonos unos a otros. Arrieritos somos, inglesillos.
3 clavius, día 8 de Mayo de 2011 a las 15:10
Sin olvidarnos de Mozart, otro ilustrísimo masón:

http://www.youtube.com/watch?v=rkw_coO3pl8

Si esto es demoníaco...que vayan haciéndome sitio in the hell.
4 sinrocom, día 8 de Mayo de 2011 a las 15:34
Creo que en este blog tenemos las dos caras: daditano el anglomano y Moa el anglofobo.

Cuando nuestro distinguido y respetable anfitrion lleva razon, (en su mayoria de los casos), hay que darsela, pero a nadie ayuda el "si Wuana".
Al margen de lo de Gibraltar, que es gravisimo, por supuesto; me parece un error tremendo el crear odio y discriminacion en contra de la poblacion britanica y mirar a cada ingles como a un enemigo.
Hay que recordar que en estos momentos hay una poblacion de un millon de residentes britanicos, la mayoria en la region valentina y en la andaluza, asi como en la parte de Murcia. Por lo general gente de tercera edad o retirados, que vienen a España buscando un clima menos hinospito que el britanico y hasta no hace mucho, un coste de vida bastante mas barato que el britanico.
Me parece que lejos de ir buscando la creacion de montones de pequeños Gibraltares como dice Moa, a pesar de que es bien sabido, que el ingles por lo general es perezoso para aprender idiomas y muchos de ellos se defienden con unas cuantas palabrejas en español, a pesar de que en muchos casos, se trata de gente que resisen durante años en España. Creo que lejos de hacer daño a nadie, como es el caso de muchos grupos etnicos y culturales que mas que venir a residir en nuestro suelo, vienen a invadirlo, y a imponer sus reglas, cuando no a delinquir y a desvalijar todo lo que pillan por delante, (ya que nuestro sentido del castigo se ha vuelto tan amable y comprensivo). Los britanicos que vienen a España no vienen a intimidar a nadie, ni a robar trabajos, ni a abusar de nuestros beneficios, (aunque si se podria decir que si de nuestra seguridad social, cuando en España reciben mejor servicio que en UK, y en menos tiempo de espera), pero ese problema es el problema de un sistema blando e inmaduro que de tanto buenismo y humanitarismo se nos van los millones atendiendo al turismo sanitario que nos viene de todo el mundo. Pero la solucion de ese problema esta en manos de los politicos.. mas control y menos despilfarro.

Se olvida Moa que hay mucha gente en las costas españolas que viven del turismo, y sobretodo de los residentes jubilados que vivien a España en invierno y se traen su paga de jubilado. Se olvida que a diario, los aviones vienen repletos de turistas ingleses que alomejor tienen su piso o su chalet o su estudio, o vienen invitados o a hoteles, pero a la larga... una buena fuente de ingresos para los comerciantes locales y para los ayuntamientos donde residen, donde pagan sus impuestos y sus facturas.

No estan los tiempos como para venir con rechazos a nadie que no viene a perjudicarnos. Hay muchas amenazas de extranjeros que se estan instalando de nuestros pueblos y ciudades, de los que en realidad nos tenemos que cuidar las espaldas, y no son los ingleses precisamente. Si viene al caso, en su mayoria son gente muy respetuosa, que se merecen ser tratados con el mismo respeto que ellos tratan a los demas.

Muchos paises tienen recursos naturales, petroleo, gas, minerales, centrales nucleares, etc, etc. España tiene sol, que tambien es una buena fuente de riquezas natural, pero hay que saber explotarla, hay que explotar sobretodo el sol que se goza en invierno en muchas costas españolas, en las que podrian pasar los meses en los que en sus paises el frio es una amenaza para su salud, millones de jubilados del norte de Europa. Pero para eso necesitamos que cese esta casta politicastra incompetente y parasitaria, y que la Camara de nuestros Diputados se convierta en un lugar donde se tomen buenas iniciativas y se planee lo que mas beneficie a los españoles, en lugar de un gallinero, en el que una gentuza enferma que solo busca el bien para su partido y su bolsillo, y el mal para la mayoria de españoles a traves de esa forma retorica de palabras retorcidas envenenadas.
5 sinrocom, día 8 de Mayo de 2011 a las 15:36
valentina...reguion valenciana.
6 sinrocom, día 8 de Mayo de 2011 a las 15:45
Kufisto...
Alomejor los masones tambien les han enseñado a los jugadores del Barsa a echarse mano a la cara o a la rodilla revolcandose por los suelos, para que expulsen al contrario o le enseñen targeta amarilla. Ya sabes eso quita mucho fuelle al contrario, como al toro despues de darle una buena picada.
El refran dice.. si no puedes con tu enemigo, unete a el. El refran que el barsa a aprendido, (tal vez de sus maestros masones)...

SI NO PUEDES CON TU RIVAL.... HAZLE TRAMPA.
7 sinrocom, día 8 de Mayo de 2011 a las 15:46
ha aprendido.. no a aprendido.
8 pedromar, día 8 de Mayo de 2011 a las 15:48

1132

Sí señor, totalmente de acuerdo. Las cosas importantes, vitales, hay que hacerlas porque hay que hacerlas; si se gana o se pierde eso es secundario.
9 1132CPCF, día 8 de Mayo de 2011 a las 16:05
Matar moscas a cañonazos
8 de Mayo de 2011 - 13:43:36 - Luis del Pino


[...]

Y eso es todo. O al menos ésa es la historia oficial filtrada al Washington Post.

¿Qué conclusión saco yo de todo esto?

Pues que los americanos deben de ser retrasados mentales. Fíjense ustedes: se dedican a rastrear llamadas telefónicas, alquilan pisos francos en Pakistán, mantienen operativos de control y de seguimiento durante meses, utilizan satélites de vigilancia para recabar datos, organizan un asalto de comandos, dedican un helicóptero de 60 millones de dólares a la operación, recurren a costosos análisis de ADN... ¡y todo ello simplemente para localizar a un terrorista!

¡Pero si eso es matar moscas a cañonazos! ¡Si hay métodos mucho mejores de localizar a cualquier terrorista, señor Obama! Si hubiera usted hablado antes con Zapatero, nuestro presidente le podría haber dicho que hay una forma mucho más barata, más rápida y más sencilla de tener a todos los terroristas localizados. ¡Basta con darles un puesto de concejal en algún ayuntamiento! ¡Más fácil, imposible!

Así que lo dicho: que son ustedes unos panolis, señor Obama. ¡No se puede malgastar así el dinero del contribuyente!

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...
10 sinrocom, día 8 de Mayo de 2011 a las 16:17
A mi me hacen gracia esos videos.
Te sacan a un viejo viendo la tele, pasando programas y supuestamente viendo su imagen junto con la de Obama y las torres en llamas, y luego el video que segun ellos gravo en el 2008 en uno de sus discursos, con un personaje totalmente diferente con la barba negra y con un aspecto de alguien 20 años mas joven que el viejo de la barba blanca.
¿Por quien nos toman estos panolis?
11 sigoempe, día 8 de Mayo de 2011 a las 16:25
¿Que bien por los masones por traernos la democracia? Madre mia, yo no entiendo nada.

La masoneria mantiene en la mas absoluta pobreza a buena parte de los ciudadanos de Hispanoamerica. En España gracias a los masones que hay en el psoe y el pp eta se sufraga con los impuestos de todos los Españoles.

Si la masonería utiliza la democracia , creo que solo la utiliza en su unico y abosulto beneficio. Nada mas.


Madre mia, todavia tenemos que darle las gracias a la masoneria de que nos lleve a la mas absoluta ruina.


!Que pais!
12 fernand5, día 8 de Mayo de 2011 a las 16:31
Después de vivir la transición y todos estos años de democracia, yo saco mis conclusiones :

- Por inscribirte en un partido y que te incluyan en una lista, no tienes derecho a ocupar un cargo público.
- En el cargo que ocupes tienes que dar cuenta hasta del último euro gastado. Ocupar ese cargo no quiere decir que lo puedas gastar en lo que quieras (ONGs, fundaciones del partido, informes sobre cuestiones extrañas, etc).
- El ciudadano siempre tiene razón y como sucede en Inglaterra, el diputado debe dar explicaciones a sus votantes sobre su actividad política.
- Los partidos no pueden nombrar a los jueces, porque entonces eres juez y parte.
- El legislativo no puede ser una correa de transmisión del ejecutivo. Debe ser un contrapoder como ocurre en USA.
- Las subvenciones a los medios de comunicación están prohibidas, si quieres un periodista de cámara te aguantas. (Ej. Zapatero-Roures y Felipe-Polanco).
- El resto de subvenciones quedan tambien prohibidas, si quieres facilitar la creación de empresas, baja los impuestos.
- Las autonomías quedan derogadas, hay que ir a un sistema de pocos políticos y que tengan que dar explicaciones por todo. Al que no le interese que no se meta.
- Además de todo ello, la democracia será tutelada, ya que habrá un senado, formado por personas de una edad, de diferentes sectores y de reconocido prestigio, elegidas fuera de los partidos, que puedan ser un freno para las leyes insensatas del legislativo.
Hay gente que llamará a esto fascismo, es igual, que lo llamen como quieran, pero hay que poner filtros para que indeseables y analfabetos lleguen al poder.
13 Katakrok, día 8 de Mayo de 2011 a las 16:31
SONETILLO DE LA LEGALIZACIÓN DE BILDU
No sé cómo estará Dívar,
presidente del Supremo
al que maltrata en extremo
el TC, está alegre Eguíbar

igual que -supongo- Iríbar*
que escapó de España a remo
cuando Tejero, el muy memo,
vertió en las Cortes su acíbar.

Se enfadan los del PP,
Losantos, el ABC
y El Mundo de Pedro Jota,

sin embargo están contentos
Público y Prisa, esperpentos
como los de José Mota.

*He oído que Iríbar, como otros muchos "abertzales", huyo en barca rumbo a Francia la tarde del 23-F. No sé si es verdad o una leyenda urbana.

REDONDILLAS ENCADENADAS, SOBRE LO MISMO QUE EL ANTERIOR.

El Tribunal de la cosa
constitucional ha dicho
que adelante con el bicho
pro-terrorista, y la rosa

y el puño llámanse a andana
ante esta pesada losa
que nos ha caído; en su fosa
las víctimas de De Juana,

de Ternera y de Troitiño
-libres los tres como el viento,
que es, según el esperpento
que gobierna como un niño

tonto y cabrón, nuestro dueño-
ante esta faena de aliño
del TC (en el que me giño
con el rostro muy risueño),

interrumpiendo su sueño
-en tanto a Otegui hace un guiño
Eguiguren con cariño-
fruncen su difunto ceño.

(Un gran amor le procura
Eguiguren a Ternera;
ojalá que a todos diera
su selectiva ternura:

su mujer no salió ilesa
pese a que terco asegura
que la amaba con locura...
...¡y casi la deja tiesa!
14 tinin, día 8 de Mayo de 2011 a las 16:32
valentino, na.

(Del lat. Valentīnus).


1. adj. Perteneciente o relativo a Valencia. Concilio valentino.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

No sé si los jubilados ingleses son tan benéficos e inofensivos como se cuenta por aquí, pero creo que las dos o tres veces que he sentido en mi vida la presencia de un auténtico hijo de la gran etc, en persona, se trataba de británicos en España. Para gente racista, despectiva y clasista como la chusma inglesa no hay nada. La élite puede que peor, no sé
15 clavius, día 8 de Mayo de 2011 a las 16:36
Sinro.

Pedro pasó hace algún tiempo un video donde se veía a un bebecero descojonándose (literalmente) mientras daba la noticia del "atentado" en Londón.

Estos tipos se creen que tienen el gato en el saco.

Y no, Internete mediante.


sigoempe altivo.

si tengo que elegir entre la masónica música de Mozart y tus ¿ideas?, o tu persona, o tu presente, o tu futuro...me das absolutamente igual, como si te comes una pastilla de jabón
16 pedromar, día 8 de Mayo de 2011 a las 16:38
Conmovido que me ha dejado el sinrocom. Dice el inquilino de Inglaterra:

Creo que en este blog tenemos las dos caras: daditano el anglomano y Moa el anglofobo.

Que yo sepa Moa ha dicho muchas veces que él no odia a Inglaterra, que lo único que hacen los ingleses es defender sus intereses. Nuestra labor, como mínimo, es denunciar esos intereses, con frecuencia humillantes para nosotros. Solo un cerebrito lesionado es capaz de llamar a eso anglofobia.

Cuando nuestro distinguido y respetable anfitrion lleva razon, (en su mayoria de los casos), hay que darsela, pero a nadie ayuda el "si Wuana".

Pocos hay aquí que le den la razón a Moa en todo, muy pocos; y que yo sepa a nadie se le ha baneado por eso. Lo extraño es que no haya fulminado antes a un sujeto como el retejador, al que pareces echar en falta.

Al margen de lo de Gibraltar, que es gravisimo, por supuesto; me parece un error tremendo el crear odio y discriminacion en contra de la poblacion britanica y mirar a cada ingles como a un enemigo.

¿Quién está creando odio, majad.ero? Es que hay que llamarte 'majad.ero'. ¿Por qué en cuanto hay algo que os disgusta acusáis al otro de instigador del odio? Será mejor lo tuyo, que ayer te despachabas llamándoles a los socialistas 'hijos de pe.rra' y que había que tratarlos como les corresponde, puesto que "muerto el perro se acabó la rabia". Será mejor eso.

Hay que recordar que en estos momentos hay una poblacion de un millon de residentes britanicos, la mayoria en la region valentina y en la andaluza, asi como en la parte de Murcia. Por lo general gente de tercera edad o retirados, que vienen a España buscando un clima menos hinospito que el britanico y hasta no hace mucho, un coste de vida bastante mas barato que el britanico.
Me parece que lejos de ir buscando la creacion de montones de pequeños Gibraltares como dice Moa, a pesar de que es bien sabido, que el ingles por lo general es perezoso para aprender idiomas y muchos de ellos se defienden con unas cuantas palabrejas en español, a pesar de que en muchos casos, se trata de gente que resisen durante años en España.


'Perezosos' no es la palabra, sino arrogantes, que van a las tiendas y se ofenden si no les atienden en inglés, tal y como vi no hace mucho en una tienda de móviles. Cuando no ironizando sobre la pronunciación del empleado. Conozco dos bares donde no entienden ni papa en español. Y solo se relacionan entre ellos. También es verdad que los hijos que tienen aquí se adaptan rápido, pero no es el caso de los que proceden de Inglaterra.

Creo que lejos de hacer daño a nadie, como es el caso de muchos grupos etnicos y culturales que mas que venir a residir en nuestro suelo, vienen a invadirlo, y a imponer sus reglas, cuando no a delinquir y a desvalijar todo lo que pillan por delante, (ya que nuestro sentido del castigo se ha vuelto tan amable y comprensivo).

Debes referirte a los jóvenes ingleses que invaden Ibiza. O quizá a estos. Mira a tus cívicos ingleses http://www.google.es/#hl=es&source=hp&biw=...

Los britanicos que vienen a España no vienen a intimidar a nadie, ni a robar trabajos, ni a abusar de nuestros beneficios,

¿Quieres decir que la mayoría de los inmigrantes sí lo hacen? Tú eres un catetillo xenófobo, y obnubilado por Inglaterra. Eres tan bobo y tan hortera que encima no pierdes ocasión de presumir de tener dinero. Hortera. Hay delincuentes, pero la inmensísima mayoría de los inmigrantes que vienen aquí a trabajar son buena gente, les gusta el país y lo respetan. Bien es verdad que los hay que parece que entendieran que aquí no hay leyes, pero eso ocurre con la inmensa mayoría de los españoles, y sobre todo los jóvenes, y solo hay que ver cómo dejan los lugares donde hacen el botellón. Incluso en los mismos jardines de las facultades.

(aunque si se podria decir que si de nuestra seguridad social, cuando en España reciben mejor servicio que en UK, y en menos tiempo de espera), pero ese problema es el problema de un sistema blando e inmaduro que de tanto buenismo y humanitarismo se nos van los millones atendiendo al turismo sanitario que nos viene de todo el mundo.

También exigen que en los hospitales los atiendan en inglés. E incluso hace cuatro años pretendieron presentar candidaturas a los ayuntamientos cuando no sabían ni español. No hablemos de las comunidades de vecinos o de propietarios donde son mayoría, ya que tuvieron que ser obligados por ley a redactar los escritos en español por el desprecio al que sometían a los vecinos españoles al no darles copias en su lengua; aunque en las reuniones, por supuesto, se habla en inglés (esto último me lo han contado de una urbanización cercana a mi domicilio)

Se olvida Moa que hay mucha gente en las costas españolas que viven del turismo, y sobretodo de los residentes jubilados que vivien a España en invierno y se traen su paga de jubilado.

Para dejarla en pubs de ingleses y en los Spar ingleses.

Se olvida que a diario, los aviones vienen repletos de turistas ingleses que alomejor tienen su piso o su chalet o su estudio, o vienen invitados o a hoteles, pero a la larga... una buena fuente de ingresos para los comerciantes locales y para los ayuntamientos donde residen, donde pagan sus impuestos y sus facturas.

Y donde el ayuntamiento tiene que gastar dinero manteniendo los servicios públicos.

No estan los tiempos como para venir con rechazos a nadie que no viene a perjudicarnos.

Salvo que sean hispanoamericanos y la mayoría trabaje y produzca aquí

Hay muchas amenazas de extranjeros que se estan instalando de nuestros pueblos y ciudades, de los que en realidad nos tenemos que cuidar las espaldas, y no son los ingleses precisamente. Si viene al caso, en su mayoria son gente muy respetuosa, que se merecen ser tratados con el mismo respeto que ellos tratan a los demas.

¿Probaste a vivir en Inglaterra hablando solo español? Cuéntanos qué es lo que pasaría. Cuéntanos, anda. Pero los respetuosos son ellos, faltaría más.

Muchos paises tienen recursos naturales, petroleo, gas, minerales, centrales nucleares, etc, etc. España tiene sol, que tambien es una buena fuente de riquezas natural, pero hay que saber explotarla, hay que explotar sobretodo el sol que se goza en invierno en muchas costas españolas, en las que podrian pasar los meses en los que en sus paises el frio es una amenaza para su salud, millones de jubilados del norte de Europa. Pero para eso necesitamos que cese esta casta politicastra incompetente y parasitaria, [ya empezamos. Ahora toca el turno de pegarle a los "perros socialistas"]y que la Camara de nuestros Diputados se convierta en un lugar donde se tomen buenas iniciativas y se planee lo que mas beneficie a los españoles, en lugar de un gallinero, [ay, si fuéramos como los británicos. Cuéntanos qué se habla por ahí del 7-j. Cuéntanos. Que fue un atentando hecho con más desvergüenza que el 11-m. Pero como todos están convencidos de que Inglaterra es modélica, empezando por algún papanatas que yo me sé...]en el que una gentuza enferma que solo busca el bien para su partido y su bolsillo, y el mal para la mayoria de españoles a traves de esa forma retorica de palabras retorcidas envenenadas.[ya vemos, ya]

cf5
17 1132CPCF, día 8 de Mayo de 2011 a las 16:57
"SIN JUSTICIA NO HAY DEMOCRACIA"
Díez denuncia "perversión" en el fallo del TC: "obedecen a quienes les nombran"

La líder de UPyD ha reivindicado su derecho y obligación ha hablar de Bildu durante la campaña. "El TC nos ha obligado" a ello.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-08...
18 pedromar, día 8 de Mayo de 2011 a las 17:02
Yo creo que Katakrok hace el mejor comentario sobre la burda manipulación de LD, donde presentan en portada la noticia de que el Pentágono difunde vídeos recogidos en la "mansión" de Ben Laden en Pakistán, y que luego cuando ves ese vídeo solo aparece un individuo de espalda viendo la televisión:

Katakrok dijo el día 7 de Mayo de 2011 a las 21:20:14:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajajajajajajajajajajajajaj

http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-05-07/el...

Lo de LD sobrepasa los límites del mínimo decoro
19 pedromar, día 8 de Mayo de 2011 a las 17:04

"sobrepasa" en negativo; mejor decir que no alcanza el mínimo decoro.

Otro ejemplo
20 manuelp, día 8 de Mayo de 2011 a las 17:06
"El principal problema es la Ley de Costas, que despoja de sus derechos a los inversores nacionales y extranjeros que tuvieron a bien hacerse con una casita o apartamento en alguna de las soleadas costas españolas”.

No tal es el problema, aquí se han dado varios casos de viviendas- y lo que es más grave urbanizaciones enteras- levantadas sin las preceptivas licencias legales y vendidas a súbditos ingleses que alegan desconocimiento de las leyes españolas, pero la mayoría no están en la costa.
Pero lo grave no es esto, si no que ha habido casos en que los ayuntamientos han dado el permiso de construcción en regla y después la Junta- que es quién tiene las competencias de Urbanismo- las ha declarado ilegales e incluso se han demolido algunas, dándose casos en que los tribunales españoles han condenado a ciertos ayuntamientos a indemnizar a esos ciudadanos ingleses que han visto sus casas demolidas.
Si bien se han producido casos en que la buena fe de ciudadanos ingleses- y españoles- se ha visto defraudada, lo cierto es que se han producido protestas ciudadanas- no sólo de ingleses- que han determinado, de momento, que se paralicen las demoliciones, pero la prensa sensacionalista inglesa ha amplificado esos problemas puntuales e intentado sembrar el escándalo, como es habitual en ella.
21 Katakrok, día 8 de Mayo de 2011 a las 17:07
18: fue tal el ataque de risa, que se me fue la mano con los "jas" y no pude cerrar la exclamación.
22 pedromar, día 8 de Mayo de 2011 a las 17:19

Moa se acabará ganando enemigos en esta casa. Dice:

Es decir, que vulnerar la ley española es un derecho de los ingleses, del que injustamente se les había despojado. Se ve bien lo que defiende el tal Bloomberg: un minigribraltar en cada playa de las “soleadas costas españolas”. En fin, muy bien por Pepiño en este caso. Aunque debiera probar con otros extranjeros que fueran más respetuosos con la ley y la soberanía de nuestro país.

Y es cierto: han edificado donde les ha dado la gana. Y como no se saben mover hacen obras sin permiso (conozco casos) y cuando el ayuntamiento los advierte y finalmente les para las obras, se lamentan. Es lo mismo que cuando beben, que no conocen los límites. Viven temerosos de la ley, como en Estados Unidos o Inglaterra, y cuando vienen aquí, viendo la permisividad, creen que todo es válido.

Vean el editorial de LD; todo lo contrario de lo que dice Moa, porque Inglaterra es modélica y los ingleses no se pueden equivocar. No hablemos de la cantidad de veces que toman la prensa anglosajona para criticar la economía de España; prensa que es una mierda, y me refiero a la económica, que no esconde más que bastardos intereses políticos; no hablemos de la otra, que el mismo Raymond Carr decía que ya le gustaría ver en Inglaterra una prensa como la española, puesto que aquella es puro amarillismo; "una vergüenza", decía él).

La visita del ministro de Fomento a tierras británicas en papel de agente inmobiliario del Reino de España ha sido un completo fracaso, algo habitual en este Gobierno cuando intenta dar consejos en el exterior, pero en este caso concreto ha tenido la virtud de poner a los socialistas frente a las consecuencias dañinas de sus políticas de una forma especialmente nítida.

Y como el editorial lo redactó Lead, continúa:

El socialismo es contrario a la propiedad privada, institución espontánea de la sociedad que permite el desarrollo y la civilización, cuyos derechos persigue con saña allá donde gobierna. En el caso de los bienes raíces, los socialistas son capaces de vulnerar no ya los principios del derecho natural [¿Ven los males causados por la mezcla de liberalismo económico y teología? Los Berdonio, Rawolf, Antimarx y tutti cuantti son las víctimas de esta gente, que ya el otro día en la Tertulia de los Catedráticos señalaban V. Rial, Agapito Maestre y G. Albiac como gente doctrinaria y sectaria. Se creen que el Mercado es algo así como una institución natural, divina e incuestionable y cuyo enemigo 'natural' es el Estado; o, en el mejor de los casos, este ha de someterse por completo al mercado] que permiten la vida en común, sino también las disposiciones del derecho positivo aunque hayan sido ellos mismos los que las han dictado. Esto último suele ocurrir cuando se anteponen determinadas construcciones sociológicas que tienen que ver con el fanatismo ecologista al derecho de los ciudadanos a disfrutar sus propiedades legítimamente adquiridas, que es precisamente la principal queja de los ciudadanos británicos propietarios de viviendas en España.

http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/p...
23 manuelp, día 8 de Mayo de 2011 a las 17:32
El caso del urbanismo es paradigmático de los males del sistema político español. Se transfieren las competencias a las distintas autonomías, cada una hace las leyes que considera convenientes y después los ayuntamientos aprueban planes urbanísticos que están en desacuerdo con los de las autonomías, el ejemplo de Marbella es clamoroso.
Una de la cosas buenas que defendía UPyD al nacer- no sé si lo seguirá haciendo- era la devolución de las competencias de Urbanismo al gobierno de la nación porque en este tema como en todos- la taifización ha dado resultados esperpénticos.
24 manuelp, día 8 de Mayo de 2011 a las 17:46
Como en la cuestión de la Leyenda Negra se magnifican unos hechos puntuales hasta dar la sensación de que son muchísimo mayores.

Han pasado tres años desde aquel funesto 9 de enero de 2008, cuando se ejecutó la primera sentencia por la cual resultaba demolida una vivienda declarada fuera de ordenación en la provincia de Almería. Desde entonces las víctimas, una pareja británica de ancianos residentes en Vera, esperan que se les haga justicia.
El chalé de Vera ubicado en el paraje de La Loma significó el primer y único derribo de una vivienda en Almería declarada ‘ilegal’, en un proceso judicial marcado por las diferentes formas de entender una misma Ley por parte de dos administraciones como la municipal y la autonómica, culminando con la errónea forma de proceder del juez según sentenció el Constitucional.
En este sentido cabe recordar que el Alto Tribunal resolvió en abril de 2009 invalidar todo el proceso disponiendo reanudar el procedimiento desde el principio, tras reconocer que los propietarios no tuvieron ocasión de defenderse.
.................................................
La familia reside desde hace unos meses en una vivienda ubicada junto al mar. El alquiler lo sufraga el Ayuntamiento, en cumplimiento del auto judicial. Los Prior reclaman 600.000 euros al considerar que es la responsable civil de la pérdida de su vivienda.
Por otra parte, la Administración Autonómica está abordando un plan de actuación, por el que un 90% de las viviendas construidas fuera de ordenación podrían ser reguladas excepto aquellas levantadas sobre suelo de dominio público. Encontrar soluciones a una gran mayoría de las viviendas afectadas es el principal objetivo impuesto.


http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoti...


25 pedromar, día 8 de Mayo de 2011 a las 17:51


Aquí podemos ver la caída del uso del español en Estados Unidos y el avance del spanglish en los medios

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/06/1...

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110503...

Y menos mal que ahora los culebrones les atraen

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101007...

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/06/1...


26 Ronin, día 8 de Mayo de 2011 a las 17:57
Lo que dice Pedromar es totalmente cierto. Los ingleses que llegan a España se gastan los billetes en pubs ingleses, regentados por ingleses. Y también suelen comer en locales ingleses, aunque como abundan menos también usan restaurantes españoles porque no les queda otro remedio.
Este tipo de locales en vez de permanecer abiertos todo el año suelen abrir en verano sobre todo, cuando llegan los turistas hacen su negocio y luego cierran y se vuelven para Inglaterra hasta el año siguiente. Así casi todo el dinero que se gastan los británicos en España vuelve a Inglaterra ipso facto.
En las zonas de jubilados existen establecimientos regentados por ingleses que funcionan todo el año. Ni que decir tiene que los inofensivos ancianitos británicos se gastan la pasta en el bar o restaurante de su amigo Smith, de Liverpool, o de su amigo William de Londres, antes que en un bar o restaurante español. Son así estos chicos.
27 lead, día 8 de Mayo de 2011 a las 17:59
[La tradición hispana de la libertad]

bacon #216 del hilo anterior

Mi post #220 de ese hilo.

Pero al tratar de "la tradición de la libertad", no sólo hay que referirise a Gran Bretaña, los EE.UU. y Francia; también el pensamiento español del siglo XVI, de "La Escuela de Salamanca", es relevante al efecto, como recordó Rafel Termes en su conferencia en 2005 en Orlando, Florida:

El 14 de enero de 1639, las tres ciudades del río Connecticut –Windsor, Hartford y Wetherfield- como resultado de los trabajos realizados para constituirse en un Estado o Commonwealth, bajo un gobierno común, aprobaron 'The Fundamental Orders' que, en su preámbulo, define los propósitos buscados. Estos son, por un lado, mantener y preservar la libertad y la pureza del evangelio de nuestro Señor Jesús y, por otro lado, ordenar y disponer los asuntos del pueblo, para lo cual, y a fin de asegurar la paz y la unión de tal pueblo, resulta necesario el establecimiento de un ordenado y decente Gobierno. Esto sentado, el documento, en sus once artículos, establece, entre otras cosas, las normas para elegir, tanto el Gobernador como los restantes cargos públicos.

'The Fundamental Orders' de Connecticut, que es la primera Constitución escrita conocida, marca el comienzo del liberalismo en América, 137 años antes de la Declaración de Independencia de las trece colonias, suscrita en Filadelfia el 4 de julio de 1776. En efecto; el gobierno de la nueva Colonia, diseñado por algunas de aquellas personas que, a partir de 1620, emigraron de Inglaterra para huir del absolutismo político y la intransigencia religiosa de Jacobo I Estuardo, se basa en cuatro [cinco] fundamentales aspectos. Primero, para ser admitidos al sufragio, los libreshombres o habitantes de la Colonia no están sujetos a ninguna identificación religiosa. Segundo, los poderes de todos los magistrados públicos están estrictamente definidos y limitados. Tercero, los habitantes, si bien no poseen plenos derechos políticos, disfrutan del derecho legal a elegir diputados para la Corte. Cuarto, el Gobernador tiene sus poderes fuertemente limitados y tiene prohibido presentarse a inmediata reelección. Y quinto, no se halla en todo el texto ninguna referencia a autoridades exteriores a la Colonia; la de Massachusetts de la que las tres ciudades se habían separado, queda ignorada y lo que es más importante, se ignora también a Carlos I, monarca reinante en Inglaterra. Todo ello permite afirmar que el gobierno de Connecticut constituye la última instancia de una asociación política, de carácter eminentemente liberal.

Pero, ¿de dónde surgió la genial inspiración que llevó a unos cuantos colonos, alejados de los centros de pensamiento de la vieja Europa, a desarrollar una teoría política tan en contraste con la que imperaba en su época? Está generalmente admitido que el clérigo puritano Thomas Hooker, uno de los fundadores del Estado de Connecticut, influyó decisivamente en el contenido de 'The Fundamental Orders', a consecuencia del sermón pronunciado en Hartford el 31 de mayo de 1638, a partir del texto del Deuteronomio (1,13) donde se lee “Elegid de entre vosotros hombres sabios, conocidos entre vuestras tribus, y yo les pondré a dirigiros”. Apoyándose en él, Hooker mantuvo que el fundamento de la autoridad del gobierno radica en el libre consentimiento del pueblo; que la elección de magistrados públicos corresponde al pueblo por voluntad del propio Dios; que quien tiene poder para designar a los magistrados públicos, lo tiene también para establecer los límites dentro de los cuales los elegidos deben ejercitar el poder conferido. Entre las razones dadas para asentar esta doctrina, Thomas Hooker señala que mediante una elección libre, los corazones del pueblo estarán más inclinados a amar a las personas elegidas y más dispuestas a rendirles obediencia. Y concluyó su sermón, lanzando este desafío: Ya que Dios nos ha dado la libertad, tomémosla.

Y ¿de dónde –sería la subsiguiente pregunta- le vino a Hooker la inspiración, en materia política, para afirmar lo que afirma en el memorable sermón de las elecciones? Una hipótesis que, si bien no totalmente contrastada por el cotejo de textos, la identidad de pensamiento permite sostener, es que la fuente sería la llamada Escuela de Salamanca y que las cosas pudieron suceder de la siguiente forma. Francisco Suárez, eminente doctor de dicha Escuela, publicó en 1613 su famosa 'Defensio fidei catholicae' que, por sus ideas políticas, no religiosas, fue mandada quemar tanto por el anglicano rey inglés – Jacobo I- como por el cristianísimo rey francés –Luis XIII- ya que entonces el absolutismo era la doctrina oficial tanto en Inglaterra como en Francia. La 'Defensio fidei' de Suárez pudo ser conocida por Thomas Hooker que antes de emigrar a Holanda para pasar luego a Massachusetts, estudiaba en Cambridge desde 1611.


http://www.liberalismo.org/articulo/330/13/tradici...


28 doiraje, día 8 de Mayo de 2011 a las 18:10
Pero, D. Pío, reflexione: ¿cómo se puede llevar a la chusma del Constitucional a ser juzgada por la chusma de la judicatura? ¿Cómo se puede resolver una prevaricación con otra? No hay banquillo a los que llevarlos porque ya no hay jueces que juzguen. La podredumbre es total. Si en los casos más sangrantes (nunca mejor dicho) como son los de terrorismo, se actúa así, ya me dirá en los menos graves (corrupción económica, compra de votos, etc.). En fin, será que soy un abyecto antidemócrata. Si la democracia es esto (que no lo es), santa abyección la mía.

----------------

Yo le propondría al abyecto Rubalcaba, el que ha urdido esta enésima y abyecta escenificación de la ilegalización (o impugnación de listas, me da igual: no está el horno para las sandias disquisiciones de leguleyos) de Bildu, un inmejorable "comité de expertos" sobre el Valle de los Caídos: la comunidad benedictina que reside allí desde el comienzo. Claro que lo que decidieran sería siempre justo y ajustado a la verdad (no sé si a Derecho, a "su" derecho, el de los abyectos). La farsa y la abyección es en España un torrente imparable que todo lo empapa.

------------------

Aunque ya se ha escrito algún libro al respecto, se hace en extremo imperioso que se estudie las causas de esa extraña fantasía, casi delirio, sobre la superioridad moral de la izquierda que, como la abyección rubalcabiana, impregna todo lo que toca. Nada más alejado de la realidad izquierdista que la preocupación por el débil, que el amor por la libertad, por la verdad de los hechos (históricos o presentes), que el patriotismo o el amor por el pueblo... Todo es mera propaganda, como la paupérrima obra del tal Preston, enésimo partícipe de esta entelequia moral de la izquierda.

Menos mal que tenemos enfrente para denunciarlos, la fortaleza del PP: "Centrados en ti". ¡MAJADEROS!
29 sinrocom, día 8 de Mayo de 2011 a las 18:28
Pedromar.

Lo siento, no estoy para verdulerias. Que de eso ya vamos bien apañados.
30 zgzna, día 8 de Mayo de 2011 a las 18:32
Aunque ya se lo he dicho otras veces, lo repito: ¡Bravo por estos resúmenes de historia con tantos datos! Me refiero a lo que ha escrito relacionado con el perezoso Preston.
Yo me he leído lentamente, con mucha atención y subrayando para aprender y fijar datos - ¡aporta usted, afortunadamente, tantos - varios de sus libros. Leer sus libros y sus artículos es una buena forma de aprender historia de la buena. En sus libros analiza y en sus artículos, sin abandonar el análisis, sintetiza. Con ayuda de unos y otros vamos fijando todo en nuestra cabeza y podemos hacer frente, con datos, a las mentiras que se aceptan como incuestionables. Gracias, don Pío. Y, por cierto: me parto de risa con la ironía que utiliza al hablar de ese individuo que, "sin duda", "oculta un historiador serio en su interior profundo".
31 1132CPCF, día 8 de Mayo de 2011 a las 18:39


Si quieres más FELICITACIONES ....... los votas!!!!!!!!


El PSOE os desea Felicidades y os pide el voto.


- Feliz aumento de la edad de jubilación a los 67 años.

- Feliz congelación de las pensiones.

- Feliz abaratamiento del despido.

- Feliz subida del IVA al 18%.

- Feliz cancelación de la prestación de 400 €.

- Feliz cancelación del cheque bebé.

- Feliz cancelación de la desgravación por compra de vivienda.

- Feliz aumento del paro por encima del 20%.

- Feliz aumento del paro entre menores de 25 años por encima del 40%.

- Feliz "Dona tu dinero a la SGAE" por comprarte un móvil, una tarjeta para la cámara o por poner la radio en tu peluquería (entre decenas de cosas más).

- Feliz aborto por parte de niñas de 16 años sin necesidad del consentimiento paterno.

- Feliz Reducción de sueldo a funcionarios, controladores, etc...

- Feliz Reducción de pagas extras a funcionarios.

- Feliz "enésima" subida del precio de la electricidad.

- Feliz subida del precio del Gas.

- Feliz subida del precio de los transportes.

- Feliz subida del precio de la gasolina.

- Feliz confiscación de vehículos.

- Feliz aumento recaudación tráfico y radares de "tramos".

- Feliz subida del precio de alcohol y tabaco.

- Feliz prohibición de fumar en pubs, discotecas, cafeterías, etc... sin compensación a los hosteleros por las reformas acometidas en la anterior ley.

- Feliz mayor presión fiscal de EUROPA.

- Feliz "blindaje" de las pensiones VITALICIAS.

- Feliz venta negligente del 40% de las reservas de oro españolas. Que a hoy se habrían revalorizado un 285%.

- Felices multas que os voy a poner por todo: por conducir a más de 110, por beber, por escuchar música, por fumar, por comer hamburguesas con exceso de grasa,...



El socialismo es el mayor agente destructor de riqueza y la garantía de que los pobres lo van a ser cada vez más, mientras un ejército de parásitos vive en la abundancia desvalijando a los que no tienen capacidad suficiente para defenderse de las coacciones del Gobierno.
Eso es el socialismo.

Si quieres más FELICITACIONES ....... los votas!!!!!!!!




PS.

- Feliz inocencia y candidez para permitir silenciosamente sin protestas que entreguemos vuestro dinero a los Bancos, y éstos, luego, nos lo entreguen a nosotros, a los "socialistas", sean o no del PSOE.


32 lead, día 8 de Mayo de 2011 a las 18:57
[Capacidad empresarial de (algunos) españoles: Juan Roig, MERCADONA]

Me ha llegado esto:

MERCADONA – TOMEN NOTA SEÑORES

Domingo 17 de abril de 2011

EJEMPLO PARA ALGUNOS EMPRESARIOS, Y PARA ESPAÑA

Juan Roig [foto]: Uno al que le va bien sin pasar por Moncloa ni abrazar al PP.

Es alicantino y el dinero que produce ni se va a China, Francia o Alemania... y los productos son MUY buenos y competitivos.

El presidente y dueño de Mercadona es quizá ya la segunda fortuna de España con un patrimonio de más de 5.000 millones. Con una alergia a la Bolsa que sería incomprensible en Wall Street, aumenta un 47% los beneficios y crea empleo marcando distancias con el poder.

Cualquier analista de JP Morgan, Bank of América o Deutsche Bank, habría asistido estupefacto el pasado jueves a la presentación de resultados que hizo el presidente y dueño de Mercadona, Juan Roig. Tuvo lugar, un año más, en una nave de la panificadora que posee en el polígono industrial valenciano de Puzol sin ningún glamur. Roig, quinta mayor fortuna de España según Forbes, compareció rodeado de inquietos directivos ante un mostrador con tomates y alcachofas y apoyándose en un bolígrafo bic.
Distribuyó una memoria anual sin incluirla, por otra parte, parece que impoluta auditoría externa de Deloitte; y rechazó tener miembros independientes en su consejo de administración. “Como decía mi padre, sólo te pueden dar buenos consejos los que se juegan dinero en ello», zanjó el magnate valenciano.

Aseguró que en cuanto estalló la crisis en 2008 decidió renunciar a la mitad de los beneficios y explicó que su política actual de dividendos es no repartir más del 14% de las ganancias, porque “hay que reinvertir”. Y de esos dividendos, el austero Roig se gasta su parte en fichajes para su equipo de baloncesto. Salir a Bolsa le da alergia y no necesita a la banca.
Al contrario, maneja 1.800 millones en tesorería golosos de gestionar hasta para Emilio Botín. Es una empresa insólita para un analista tradicional de Wall Street, pero muy estimulante para cualquier profesor de Harvard.

Roig representa una rara avis en el deprimente panorama nacional. El jueves anunció que Mercadona aumentó un 6% sus ventas hasta llegar a 16.485 millones y que ganó un 47% más hasta alcanzar 398 millones. Eso tras pagar 165 en impuestos y repartir 210 entre los trabajadores por haber alcanzado objetivos.

Los 62.000 empleados que tenía Mercadona en 2009 han pasado a ser 1.500 más en el año del paro en España. Eso sin contar los empleos que genera entre las muy exigidas 9.200 pequeñas y medianas empresas que le abastecen de productos. El 80% del capital que posee en Mercadona vale al menos 5.000 millones aunque hay bancos que lo valoran en más del doble.

Mercadona crece sin salir del triste mercado nacional y sin favores del poder. Fue la única de las 37 grandes empresas invitadas por Zapatero el pasado noviembre que no asistió en un gesto que no gustó nada en Moncloa.

Roig fue de los empresarios más críticos con la gestión del líder socialista en las reuniones de alto nivel para elaborar el informe que coordinó Eduardo Serra en la Fundación Everis. El jefe de Mercadona irá a Moncloa, si se le convence de que no es para una foto.

Tampoco se entrega al PP. “Lo peor de la crisis está por llegar” y “2011 tiene una cosa buena, que será mejor que 2012”, dijo el jueves. Dos frases que no han gustado en la calle Génova. “Este tipo de mensajes no facilitan el cambio que se va a producir con el nuevo Gobierno”, afirma un próximo a Rajoy. Pero para el jefe de Mercadona no es un tema político: “La crisis no acabará hasta que el nivel de productividad del país corresponda al nivel de vida del país y eso sólo pasa por recuperar entre todos la cultura del esfuerzo”, sostiene.

Otro rasgo de su autonomía es que el pasado septiembre, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, invitó a los principales empresarios de la región a una reunión sin corbata para subrayar que era informal y cordial.
Él marcó distancias y la lució.

No vive del Estado. Los 800.000 euros de subvenciones que recibió en 2010 representan el 0,04% de sus ingresos. La clave para crecer, según Roig, es “no amuermarse” e innovar. Puso de ejemplo “la genialidad” de Francisco Gil Comes, proveedor de Castellón que ha logrado que las anchoas ya no vayan envasadas en cara hojalata, sino en plástico. “Sin descuidar calidad ni seguridad alimentaria, hemos podido bajar el precio de cada lata en 25 céntimos. Subimos ventas y ahorramos tres millones de euros al año”.

Mercadona mantiene su polémica decisión eliminar marcas consagradas de las estanterías y sustituirlas por Hacendado y otros productos propios más baratos. El presidente de los empresarios valencianos, José Vicente González, es de los que suele bromear con Roig sobre que no encuentra sus marcas preferidas. Y éste le manda a las zonas gourmet de El Corte Inglés, alegando que sus clientes son los que quieren abaratar compras “sin perder calidad”.

Roig dice que es hora de tomar “decisiones impopulares y molestas” por el bien de la empresa. Hasta siete veces repitió esta frase que es la que usó Rubalcaba para justificar la prohibición de circular a más de 110. El dueño de Mercadona, convencido de que la sociedad civil debe implicarse en el país, reclamó así reformas serias al Gobierno con la ironía de usar las propias palabras del vicepresidente. También hizo suya una frase que pronunció en privado Felipe González ante empresarios valencianos el pasado 21 de enero: “Hay que hacer las malditas reformas necesarias”.

¿Y el futuro de Mercadona? Roig está en plena forma a sus 61 años y para su sucesión no cree en dinastías, sino en méritos. Su primogénita Hortensia se sentó con naturalidad el jueves en un discreto extremo de la tercera fila y ella misma dirige la escuela de negocios de la Fundación EDEM que fomenta el esfuerzo como valor clave.
33 pedromar, día 8 de Mayo de 2011 a las 18:58


Lo de Pakistán como síntesis de Morata y Leganés

(Lo acabo de colgar en el blog de Federico)

Con el ánimo de ser borrado

No hubo autopsias a los suicidas del piso de Leganés, por eso hay quien sostiene que no hubo suicidas. Al menos no hay pruebas de que Ben Laden estuviese entre ellos. Tampoco hay pruebas de que el hijo de Aladino estuviese en la "mansión" de Pakistán. Luis del Pino se significó mucho hablándonos de la comedia de Leganés, entre los cuales estaba el Chino, que es nuestro Ben Laden. De hecho Luis del Pino tiene un lapsus y en lugar de hablarnos del Chino en el asalto al piso de Leganés nos habla de Ben Laden. Vean:

"Y aquello permitió comprobar dos cosas: en primer lugar, que los que entraban y salían de la casa tomaban siempre extraordinarias precauciones de seguridad (por ejemplo, no introducían la batería en su teléfono móvil hasta una hora después de haber salido de la casa, y sólo tras haberse alejado suficientemente de ella) y en segundo lugar, que en aquella casa vivía un hombre cuya descripción podría corresponderse con la de Ben Laden y que todos los días salía a dar largos paseos por el jardín.

Vean ahora

La opción de bombardear directamente el complejo residencial con Ben Laden dentro se desechó de manera casi inmediata, por temor a que el cadáver no pudiera luego ser identificado, lo que impediría saber si se había matado a Osama Ben Laden o no.[ah, ¿lo han identificado ya? No lo sabíamos. Y si lo identifican mañana, ¿qué pruebas nos presentarán? ¿Un certificado de que el ADN aparecido en la chabola de Morata del Paquistán de Tajuña corresponde al hijo de Aladino? ¿Tambien comían en esa --según LD-- "mansión" lag cabrag en lo arto y lag gallinas en er suelo , que diría la fiscal? Y es que sobre lo ocurrido en la casa de Morata lo que dice doña Olga y la versión oficial nos da risa, pero lo que nos cuenta Luis del Pino de lo ocurrido en el Leganés de Pakistán no nos da risa, no por cierto. Vergüenza sí, y mucha, pero risa no, salvo a Katakrok, que ríe por no llorar]

España aportó la originalidad. Busque quien tenga tiempo la versión oficial del asalto al piso de Leganés, de la cual han copiado los useños y de cuyo asalto nos informa detalladamente LdP. (Oye, es que parece que estuvo allí)

Los guardaespaldas del paseante fueron abatidos durante la operación, como también lo fue el propio dueño de la casa. Hubo resistencia, aunque escasa, y ningún americano resultó herido. [Nosotros perdimos un geo. Somos más profesionales y como gente honesta y apasionada pusimos más empeño. Es lógico que se nos fuera la mano.]Los comandos se incautaron del cuerpo de Ben Laden y de numeroso material informático y audiovisual, que ahora está siendo analizado por los servicios de inteligencia americanos en busca de pistas que conduzcan a la localización del número 2 de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri.

Los análisis de ADN sirvieron para comprobar que aquel individuo que durante meses había estado paseándose por esa casa de Pakistán, aquel individuo que había sido abatido en el transcurso de la operación, era en efecto Osama Ben Laden.[El Chino, Luis del Pino, el Chino, que te has vuelto a equivocar]


¿Cómo este hombre habrá caído tan bajo? Me duele en el alma, de verdad que sí. Todo el crédito ganado durante cinco o seis años dilapidado a lo bobo. Acabará escribiendo solo para los incondicionales, para los anglómanos que odian el colectivismo socialista y para Esperanza Aguirre. Una pena, la verdad.

Psdt/ Le darán una medalla. La de Isabel la Católica versión washingtoniana. Te lo mereces, Luis. Ya lo creo. Y no temas, porque tu pastelería no correrá peligro jamás.

34 manuelp, día 8 de Mayo de 2011 a las 19:10
# 32 lead

Lo de Mercadona es meritorio y digno de reseñar- yo mismo he optado por incrementar sustancialmente mis compras de alimentación en la cadena en detrimento de otras cadenas - pero le falta pasar la prueba del nueve, que es cuando quiera dar el salto de la pequeña a la gran distribución y tenga que ampliar la oferta de líneas y productos. Es en ese cambio cualitativo dónde la gestión de las cadenas de grandes hipermercados se atasca y patina al no poder llevar racionalmente las cuentas, como se puede hacer en una cadena de pequeñas superficies y donde empiezan a proliferar las incompetencias y gastos improductivos a mogollón, como la remodelación continua de las superficies que además de no aportar valor lo que hacen es mosquear a la clientela ante el despite que le supone que cada día le cambien los productos de lugar.
35 pedromar, día 8 de Mayo de 2011 a las 19:16

Mercadona nunca se podrá asentar en Francia. Jamás

«Nos hemos convertido en una colonia francesa». La amarga acusación la hacía Umberto Bossi, líder de la Liga Norte y aliado del primer ministro italiano, en coincidencia con el encuentro entre Silvio Berlusconi y Nikolas Sarkozy, el martes pasado en Roma. Ese día, ante la sorpresa general, el coloso francés del sector alimentario Lactalis lanzaba una Oferta Pública de Aquisición (opa) sobre el grupo italiano Parmalat.

En muchos sectores italianos, proclives a un nacionalismo proteccionista, se lamenta con impotencia que Parmalat caiga en manos de un grupo francés endeudado que, al no cotizar en bolsa, ni siquiera publica sus balances desde hace algún tiempo.

Para Italia es el último golpe en la invasión de colosos franceses, acusados, como Lactalis de querer colonizar la economía italiana.

(...)imagen humillante para el ministro de Economía italiano. Su colega, la elegante Christine Lagarde, al posar para la «photo opportunity», advirtiendo la cara seria de Tremonti, le dejó caer esta frase: «Mira mi reloj, es Bulgari. Lo compré antes de que se convirtiera en francés, cuando Bulgari era todavía italiana…». Hubo risas de circunstancias.


¿LE INTERESARÁ A FRANCIA FOMENTAR LA FRAGMENTACIÓN Y DIVISIÓN ENTRE LOS ESPAÑOLES? Juzguen

La colonización de Italia por parte de Francia (expresión utilizada por Umberto Bossi) se ve favorecida por la debilidad y división que existe en el gobierno e instituciones del país, incluida la oposición. Así lo reconoce el prestigioso analista y ex diplomático, Sergio Romano: «Cuando actúan en Italia, los franceses han tenido la ocasión de aprovecharse de las divisiones y de las disputas italianas. Es una vieja maldición itálica. Sucede cuando el gobierno es incapaz de hacer un frente común y cuando los empresarios se pelean en lugar de trabajar juntos».

Y ahora ¿empezaremos a entender de una puñetera vez qué es y como funciona la política y la economía en el mundo o seguiremos haciendo el gilipo.llas hablando de la virtudes del liberalismo económico, de la acción humana, la ley natural y de la libertad del individuo?

http://www.abc.es/20110502/economia/abci-francia-i...

36 lead, día 8 de Mayo de 2011 a las 19:20
[Juan Roig, MERCADONA,...y Amancio Ortega, INDITEX (Zara y compañía)]

Post #32

{Este ha sido mi comentario al que me ha envíado el artículo sobre Juan Roig}

Muy buen artículo. Juan Roig y Amancio Ortega (INDITEX, es decir, Zara y demás) son los mejores ejemplos que tenemos en España de nuestra potencialidad empresarial, como Mittal y Tata lo son de la India:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lakshmi_Mittal

http://en.wikipedia.org/wiki/Jamsedji_Tata

Esta frase de Roig es vital:

La clave para crecer, según Roig, es “no amuermarse” e innovar.

Como señaló Schumpeter, de la Escuela Liberal Austríaca (esa cuyos fundamentos económicos establecieron los jesuítas y dominicos de la Escuela de Salamanca, allá por el siglo XVI), la esencia de la Economía de Mercado no es la propiedad de los medios de producción, como erróneamente estableció Marx en lo que él llamo "Capitalismo", sino el espíritu empresarial (invertir en proyectos en mercados competitivos con incertidumbre y riesgo) y la innovación (el dinero puede proceder de fuentes diversas: Bancos, inversores, etc.; así, en el caso de la mayor compañía del mundo, General Electric, Edison puso las ideas y las patentes y J. P. Morgan, el dinero inicial):

http://en.wikipedia.org/wiki/Joseph_Schumpeter

[{Schumpeter} Produjo dos teorías a veces denominadas Mark I y Mark II. En la primera, el primer Schumpeter sostuvo que la innovación y el cambio tecnológico de una nación procede de los empresarios o espíritus atrevidos. Acuñó el término...."espíritu empresarial". Creía que estos individuos eran los que hacen funcionar las cosas en la economía de un país. En Mark II, elaborada como profesor en Harvard, afirmó que los actores que mueven y dirigen la innovación y la economía son grandes compañías que tienen los recursos y el capital para invertir en investigación y desarrollo. Ambos argumentos pueden ser complementarios hoy día.]
(...)

[Schumpeter identificó la innovación como la dimensión crítica del cambio económico. Sostuvo que el cambio económico gira alrededor de la innovación, de las actividades empresariales y del "poder en el mercado" {"market power" que permite ser los "price makers", i. e., capacidad de alterar los precios del mercado}, tratando de demostrar que el "poder en el mercado" basado en la innovación podía proporcionar mejores resultados que la competencia basada en precios y en "la mano invisible" {decisiones económicas racionales basadas en la defensa del interés propio}. Sostuvo que la innovación tecnológica crea a menudo monopolios temporales, lo que da lugar a beneficios anormalmente altos que pronto desaparecerán por la competencia de rivales e imitadores. Señaló que estos monopolios temporales eran necesarios para proporcionar el incentivo necesario a las compañías con el fin de desarrollar nuevos productos y procesos]

[Tomó {del marxismo} la expresión "destrucción creativa" {o "destrucción creadora"} y la hizo famosa para describir un proceso en el cual la viejas maneras de hacer las cosas son destruídas endógenamente {no por cambio de gustos y preferencias de los consumidores} y reemplazadas por nuevas maneras]


http://en.wikipedia.org/wiki/Creative_destruction


[Desde los años 50 del siglo XX en adelante, la expresión "destrucción creativa" {o "destrucción creadora"} se ha identificado inmediatamente con el economista austro-americano Joseph Schumpeter que la adaptó y popularizó como una teoría de la innovación y progreso económicos. La expresión, tal como la utilizó Schumpeter, tiene poco parecido con el modo en que la utilizó Marx. Es esa forma, la expresión tuvo popularidad en la Economía neoliberal y de libre mercado como una descripción de procesos tales como el "downsizing" {reducciones del tamaño de la plantilla} con el fin de de incrementar la eficiencia {productividad} y el dinamismo de una compañía]


Otra frase de Juan Roig muy adecuada en el mundo de la innovación empresarial es:

“Como decía mi padre, sólo te pueden dar buenos consejos los que se juegan dinero en ello»,

En fin, que con más Roig's y Ortega's y menos políticos la Economía española no tendría problemas especiales en la selva del mercado global. La capacidad empresarial que hay en el mundo es inmensa...y en continua renovación; España no tiene porqué ser una excepción.
37 sigoempe, día 8 de Mayo de 2011 a las 19:24
Manuelp

El cambio de lugar de los productos dentro del supemercado se debe a una estrategia de marketing o venta, no es casual. Igual que no es casual , el consabido desperfecto de los carros que giran siempre hacía un lado aunque no quieras. Creo que los alemanes son muy buenos en estos estudios de markenting dentro de los supermercados. Y es que quien conoce como funciona lo que denominamos cerebro o inteligencia, sabe como manipularnos.

Desde luego haría falta que hubiese muchas empresas como esta.

Señores a compar en Mercadona y sobre todo dejar de comprar en carrefur ( invasion de los gabachos) eroski ( no darle dinero a los Etarras) LId ( quien financnio al PSOE) . A comprar en Mercadona.Yo lo tengo mas dificil, porque el que había en mi pueblo lo quitaron .No entiendo por qué . No lo entiendo porque vendian mucho y venian de otros pueblos y pedanias cercanas a llevarse los carros hasta la bola de comida. Daba puestos de trabajo para mi pueblo.

38 Ronin, día 8 de Mayo de 2011 a las 19:25
33 Pedromar.

Luis del Pino me ha decepcionado profundamente, todo lo que son en él sospechas sobre el 11-m (sin duda justificadas) se tornan en cándidos asentimientos sobre el 11-s y el asunto de Pakistán a la versión oficial. Si el Pentágono dice que fue así, fue así, sin la mas mínima duda ni fisura. Absurdo, ya escama. Sin embargo en Leganés todo fue mentira y un montaje. ¿Cual es la diferencia? En el primero está implicado el imperio, intocable según algunos y en el segundo si perjudica al psoe, o sea a esos "rojos" (me río) a los que hay que fastidiar para que los angelicales peperos tomen el poder (marionetas de Europa y Washington, pero eso no importa). De vergüenza ya tanta ley del embudo señor del Pino, está perdiendo credibilidad por momentos.
Mire, le voy a poner un ejemplo que tal vez le haga ruborizar, si le queda algo de pundonor:

¿No han observado como Luis del Pino pasa de puntillas sobre las declaraciones del jefe de la Cia Leon Panetta en las que afirma que se cortó la transmisión entre la supuesta localización de Bin laden y el despacho del presidente Obama?.

Veamos, supongamos sr. del Pino que el gobierno español monta un operativo para detener al máximo responsable de la Eta, capturarlo vivo sería fundamental para hacerle hablar y que explicase muchas cosas...
El operativo sería dirigido por un presidente del gobierno desde la distancia(pongamos Rajoy u otro que sea de su agrado, da lo mismo) que solo daría la orden de eliminación del objetivo en circunstancias límite, hay que intentar capturarlo vivo. Entonces, cuando comienza la operación se corta la transmisión, el presidente no sabe lo que está ocurriendo, durante 25 minutos no se sabe nada, y tras esos minutos se informa de que el máximo dirigente etarra ha sido eliminado, liquidado, muerto, lo han apiolado... y que como es natural ya no es posible cogerlo vivo para que cante la Traviata.

¿Usted, sr. del Pino, tan lince para algunas cosillas sobre el 11-m no diría nada al respecto?. ¿Se callaría, aplaudiría, miraría hacia Antequera?.

Me parece que se están ustedes equivocando con ese incondicional apoyo y decir amén a todo lo que venga de Usa (versiones oficiales). Eso les resta mucha credibilidad a la hora de abordar las cuestiones relacionadas con el 11-m. La ley del embudo es sencillamente impresentable.
39 lead, día 8 de Mayo de 2011 a las 19:27
manuelp en #34:

cuando quiera dar el salto de la pequeña a la gran distribución y tenga que ampliar la oferta de líneas y productos

Tengo entendido que la idea de Roig es seguir ocupando el amplio nicho o segmento entre el super del barrio y las grandes superficies. El segmento ese debe ser tan grande que los grandes hipermercados, así Carrefour, tratan también de ocuparlo (con "Carrefour Express" y "Carrefour City"). Veremos.
40 pedromar, día 8 de Mayo de 2011 a las 19:30

¡Sigoempe!

No sé... ¡Te quiero!, de verdad que sí.

El cambio de lugar de los productos dentro del supemercado se debe a una estrategia de marketing o venta, no es casual. Igual que no es casual , el consabido desperfecto de los carros que giran siempre hacía un lado aunque no quieras.

Déjate caer por aquí con más frecuencia, hombre. Desde que murió Pepe Isbert hasta hoy no hay nada que se asemeje a aquel genio como no sea Sigoempe. Genio y figura.
41 manuelp, día 8 de Mayo de 2011 a las 19:32
sigoempe y lead

Ya lo sé que el cambio frecuente de lugar de los productos- así como el lugar relativo de colocación- es una estrategia de marketing. Lo que dudo mucho es que sea efectiva, por lo menos conmigo lo que me produce es el efecto contrario, es decir ganas de comprar menos, no más.

El problema es que cuando se llega a un cierto nivel en un nicho del mercado, si no pasas a otro nicho más amplio te acabas estancando y después retrocediendo. En los negocios, como en la vida, la estabilidad perfecta es completamente imposible.
42 Ronin, día 8 de Mayo de 2011 a las 19:34
35 Pedromar

Exacto, así funciona la política exterior. Los italianos se están dando cuenta. En España, como entre pánfilos y anglófilos nos tienen bastante distraidos con su "caza al sociata" todavía no ha sonado la voz de alarma. Tiempo al tiempo.
43 clavius, día 8 de Mayo de 2011 a las 19:40
Lo de sigoempe es insuperable...eso de los carritos es un hallazgo.
A comprar en Mercadona, que es de los nuestros.
J0der que tropa...
44 clavius, día 8 de Mayo de 2011 a las 19:42
Me gustaria vivir en un pais donde sigoempe fuera Dictador
45 lead, día 8 de Mayo de 2011 a las 19:44
Ronin en #38:

Sin embargo en Leganés todo fue mentira y un montaje. ¿Cual es la diferencia?

Que Al-Qaeda ha reconocido públicamente la muerte de Bin Laden (amenazándonos, de paso, con las penas del Infierno)
46 lead, día 8 de Mayo de 2011 a las 19:50
clavius en #43

A comprar en Mercadona, que es de los nuestros.

No, a comprar en Mercadona que, con calidad similar, es más barato. Tratando este asunto, el amigo que me mandó el artículo me cuenta que la compra mensual en Mercadona le sale la mitad de lo que le salía en Carrefour (a igualdad de número de productos comprados con calidad, según él, similar).

El consumidor medio no compra por patriotismo o por localismo sino porque le conviene más.
47 sigoempe, día 8 de Mayo de 2011 a las 19:52
¿Que Italia está siendo invadida economicamente por Francia? Pues no me extraña , pero me parece que ellos tambien han aprendido lo suyo. Así los Españoles no solo tenemos la invasión Francesa , sino tambien la italiana. NO diga nada del aceite de oliva que se lo estamos entregando pqra que ellos se forren con el . No digo nada de regelarle Endesa al gobierno Italiano. NO digo nada de que nos invadan culturalmente con la peor cadena de España , osea Tele 5 , donde no hay otra cosa que telebasura y la peor.

Curioso resulta lo del baloncesto y los italianos. Teenmos que aguantar que los socialistas mantengan a un chorizo como seleccionador de España. Creo que ha dado muestras mas que de sobra de su incopetencia al mando de la selección ( por cierto en Malaga ha montado una fundación para forrarse con la excusa que no se que cursos de empresariales) . Y lo del Madrid de Baloncesto , no tiene nombre. Se traen a otro chorizo italiano, que será muy bueno, pero se está cargando la sección de baloncesto. Si hablo en presente porque ha dejado colgado al equipo, pero ha dejado a su segundo ,un tal molin, que es una mier.,da de entrenador , igual que su maestro por lo menos en el Madrid. El Madrid tiene varios jugadores jovenes de muchisimo talento que deberian estar ya a las puertas de la selección absoluta,pero como no se les motiva, ni se les da la mas minima oportunidad , pues están arruinando su porvenir. Hablo de Alberto JOdar 2.05 un alero puro. Un tal santana , que es otro Rudy fernandez y un chaval de 2.12 que no me acuerdo como se llama , que ademas de ser un portento fisico , le suma ser un excelente tirador. Pues nada todos estos jugadores que si se les hubiera dado una oportunidad estarian ya, dando triunfos al Madrid y a España, por culpa de unos spagetis, no se sabe ni donde juegan.

Vamos lo de Scariollo es que es de verguenza. Siento verguenza cada vez que veo a este chorizo, al mando de las seleccion. España tiene varios entrenadores muchisimo mejores para ese puesto. Pero hay que tragar.
48 Ronin, día 8 de Mayo de 2011 a las 19:54
45

Lead ha olvidado claramente el video donde un supuesto miembro de Al-Qaeda reivindicaba el 11-m también en venganza a no se qué.

Según LdP este video es falso. Sin embargo cuando unos individuos admiten la muerte de Bin laden y lanzan "infernales amenazas" de venganza en nombre de Al-Qaeda va totalmente en serio porque así lo dice la CNN, la CIA, el FBI y el Pentágono. Y LdP ni lo duda.

La ley del embudo.

Ya está bien de tomar a la gente por panolis.
49 sigoempe, día 8 de Mayo de 2011 a las 19:56
Que el MADRID haya perdeido los dos partidos de la Fianal a cuatro por veinte puntos es de verguenza. Al Molin este le deberian haber largado al segundo partido, pero como los socialistas estan a un piñon con la mafia italiana pues así nos luce el pelo en baloncesto.Lo que han hecho estos chorizos con SErgio Rodriguez y con Vidal, es para mandarlos a su pais de una buena patada. Desde luego los Españoles somos los mas tontos del mundo. Que nos metan a estos entrenadores y que siga la gente yendo a ir a jugar al Madrid. Que ningún jugador digga nada, ni alberto herreros, ni Antonio Martín. Tan solo CArlos Suarez dijo algo al principio , que no estaba de acuerdo con la linea del entrenador, pero le han tapado la boca los socialistas y no ha vuelto a decir ni MU.

Somos los mas indolentes del mundo.

Vergonzoso lo del Madrid en la Final a Cuatro.
50 lead, día 8 de Mayo de 2011 a las 20:01
Ronin #48

Pero Al-Qaeda no reconoció que los muertos de Leganés eran de la organización, que es lo planteado en tu #45 (con el paralelismo casa en Leganés--casa en Pakistán). Esa es la diferencia.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899