Pío Moa

« La campaña | Principal | La opción por Prieto »

¿Podría ganar hoy Besteiro?

18 de Mayo de 2006 - 07:33:25 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Besteiro denunció, en los años 30, la deriva guerracivilista del PSOE y anunció, con lucidez profética, sus consecuencias. Sin embargo perdió la partida ante demagogos mesiánicos más hábiles y faltos de escrúpulos

El PSOE actual se ha construido sobre la falsificación de su funesta historia (los "cien años de honradez") y una renuncia al marxismo que, sin embargo, no ha significado su democratización.

Tal combinación de una falsedad y una insuficiencia marcó al partido, el cual, en su anterior etapa de poder, inundó al país de corrupción, organizó un terrorismo gubernamental y degradó el poder judicial en su designio de "enterrar a Montesquieu". Sus delitos le hicieron perder el poder, de ningún modo regenerarse. Por el contrario, sus líderes se sintieron víctimas de una conspiración del "sindicato del crimen", como llamaba a los periodistas que descubrieron la verdad.

Un partido no regenerado, sino aún más profundamente degenerado, está llevando a España a su peor crisis desde la Transición, y a los socialistas toca elegir: colaborar a la destrucción golpista de la ley, o defender la Constitución, al modo de Besteiro.

Existen indicios, aún débiles, de una tendencia besteirista. Gotzone Mora y Rosa Díez la promueven. El acusado pesebrismo y burocratismo del PSOE hace difícil su triunfo, pero difícil no quiere decir imposible. Todos los demócratas, dentro y fuera del PSOE, debemos ayudar a esta luz que se enciende.
Comentarios (320)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

1 odiseus, día 18 de Mayo de 2006 a las 07:39
Acciones:
La campaña del manifiesto tiene dos niveles de acción: la oculta, por así llamarla (envíos por internet, buzoneos, sms, etc.) y la más pública, a emprender tan pronto haya suficiente coordinación.
Acciones públicas que debemos preparar cuanto antes: concentraciones semanales en plazas céntricas y concurridas, acompañándose de pancartas y del reparto del manifiesto al público por medio de folios u octavillas. Puesto que empezamos con una falta casi absoluta de medios, cada asistente puede contribuir con un centenar o varios centenares de copias del documento. Debe convocarse al acto a los medios de masas locales y/o nacionales en el caso de las grandes ciudades.
La concentración debe anunciarse previamente en los medios que sean propicios. Tal vez al principio acuda muy poca gente, pero hay que persistir, porque así han empezado otros movimientos que han alcanzado gran repercusión. Lo fundamental es el espíritu con que se hacen las cosas. La decisión y la imaginación derrotan a la abundancia material del adversario.
2 darío, día 18 de Mayo de 2006 a las 07:49
Algunos locos hablan de aprovechar el golpismo anticonstitucional de la Infame Alianza y cooperar con ellos para liquidar la ley y abrir un nuevo período constituyente. Eso sería abrir un nuevo período de convulsiones, lisa y llanamente, como si hubiéramos tenido pocos.
Otros dicen que cualquier cosa menos el recurso a la fuerza. Para ellos, sólo tienen derecho a la fuerza los terroristas y los golpistas.
Pero lo que queremos, yo al menos y algunos más, me supongo, es frenar a tiempo el arrasamiento de la ley antes de que ese arrasamiento obligue, por su propia dinámica, al empleo generalizado de la fuerza. De ningún modo podemos renunciar al derecho ciudadano al empleo de la fuerza en situaciones extremas. Pero debemos hacer todo lo posible por no llegar a esas situaciones, y en ello estamos, movilizándonos y movilizando a la opinión pública.
Así interpreto yo, por lo menos, lo que aquí se viene diciendo.
3 gregorio, día 18 de Mayo de 2006 a las 09:16
Se ruega a los señores goon, jose, raimondo y compañía, tengan a bien no confundir el culo con las témporas.
4 manfergo, día 18 de Mayo de 2006 a las 09:19
Una colección de 'perlas' que, todas juntas, dibujan un panorama nada halagüeño.

El texto completo en Atracta http://www.atractor.info/atracta/2006/05/18/

CASO BONO. Se sabe que el ejecutor, el jefe de operaciones, de las detenciones de militantes del PP, fue el Exjefe Superior de Policía de Madrid, Miguel Ángel Fernández Rancaño, al que se le buscó refugio, oportunamente, como Jefe de Seguridad de la Caixa. Como es lógico en estos casos, su línea de defensa en el juicio constituyó en salvarse él y salvar el buen nombre de la Caixa y entregar atados de pies y manos a sus compañeros. Conclusión: El diablo los cría y ellos se juntan y en las Comisarías de Policía se producen llamamientos al Boicot a la Caixa. Daños colaterales aunque, quizá, no sean tan colaterales.

...

TERRA MÍTICA. Es muy sencillo. Se intenta destruir a Eduardo Zaplana, uno de los grandes valedores de la investigación del 11M. ¿Qué se destruye Terra Mítica y a sus accionistas en la operación política emprendida por el socialismo en su avance triunfal hacia el desastre masivo? Y qué. Daños colaterales.

SOGECABLE. Ha sido expulsado del mercado del fútbol por obra y gracia de la acción combinada de zETAp, la Caixa y Mediapro. Polanco empieza a ser vulnerable. No es bueno enfrentarse a zETAp. Su capacidad de destrozo está fuera de control. Rubalcaba, Juan Luis Cebrián y Polanco están empezando a formar parte de la nómina de los afectados por los daños colaterales. El gran urdidor, zETAp, no perdona. Saca cuatro cuerpos en capacidad de urdimiento a los que le siguen. Personas próximas a zETAp, desbordados por la capacidad de maquinación de su señorito, calculan que al ritmo que se suceden los acontecimientos, el Presidente habría urdido ya, incluso, su propio final.

ROSARIO DE LA AURORA. Así es como acabará todo y será en justicia. Mientras la economía crecerá en el entorno del 3%, los daños colaterales empiezan a estar fuera de control. Los damnificados hacen cola y templan las armas.
5 activista, día 18 de Mayo de 2006 a las 09:20
Un ejemplo:

"Vigueses por la Libertad es una asociación cívica, independiente de los partidos políticos, que nace con el objetivo de defender los derechos y libertades individuales, en una coyuntura política cargada de incertidumbre, en la que se están impulsando cambios que afectan a la Constitución sin consultar al conjunto del pueblo español, y que quiebran la igualdad de los ciudadanos ante la ley y la solidaridad entre las Comunidades Autónomas.

La asociación se propone promover en Vigo, a través de conferencias y debates, una corriente de opinión que se oponga a las tendencias disgregadoras, a los recortes de la libertad que las acompañan y al intervencionismo político en la sociedad, incluidas en particular las imposiciones lingüísticas que provienen del gobierno autonómico.

Por considerar que la libertad es el valor central de una sociedad abierta, y también el más frágil, la asociación ha querido que en su primer acto estuviera presente Gotzone Mora, que ha defendido y defiende la libertad y la democracia en uno de los lugares de España donde hacerlo entraña el mayor peligro.

6 jónico, día 18 de Mayo de 2006 a las 09:21
Yo he enviado el manifiesto a toda mi lista de correos. No muy larga: 26 personas. ¿Qué puedo hacer ahora?
7 GoooooooooN, día 18 de Mayo de 2006 a las 09:24
jónico, llamarles y pedirles perdon, igual estas a tiempo de salvar alguna amistad.

Por cierto, en que año murio Besteiro ? antes de la constitucion del 78 ?
8 raimondo, día 18 de Mayo de 2006 a las 09:24
Una pregunta: ¿firma el Sr. Moa el manifiesto?

¡Salud!
9 raimondo, día 18 de Mayo de 2006 a las 09:26
(3) gregorio, ¿lo dices por (2)? Si lo que dice darío está clarísimo...

¡Salud!
10 BUBIERCA, día 18 de Mayo de 2006 a las 09:30
La pretensión de regenerar al actual PRISOE puede ser bienintencionada y por lo tanto ingenua. La historia de esa secta es una descarada manifestación de ejemplo de manipulación histórica. No solo los "cuarenta años de vacaciones" fueron la evidencia de que nada puede esperarse de la militancia socialista sino que su paso por la moqueta acabó de estragar la poca intención reformista que pudiera alojarse en las prietas falanges zapateriles.
11 mj, día 18 de Mayo de 2006 a las 09:34
Recuperando la iniciativa de la "bicilibertad", podrían hacerse recorridos por España difundiendo las verdades de Moa. Por ejemplo, una bicilibertad podría partir del barrio de Chueca, en Madrid, llevando una gran pancarta en la que pudiera leerse "M.ARICONES, VUESTRA TARA NO ES UN ORGULLO", para después recorrer los reductos del "lobby gay" en otras ciudades. Podría hacerse por relevos, para que no os canséis mucho. Una segunda bicicleta tendría su punto de partida en Gernika, con un altavoz a toda potencia que difundiera la verdad sobre las escasísimas víctimas del bombardeo de 1937, mitificado por la propaganda rojo-separatista, y las virtudes del régimen de Franco. Por supuesto, "en cristiano".
12 mj, día 18 de Mayo de 2006 a las 09:38
#2 darío

Vamos, que lo que propones es añadir al panfleto, digo, al manifiesto una nota que diga: "Y si no estáis de acuerdo con nosotros es posible que tengamos que recurrir a la fuerza". Resultaría muy convincente.
13 raimondo, día 18 de Mayo de 2006 a las 10:00
(12) mj, pero sería con justificación, puesto que les han provocado... no sería la primera vez... si es que algunos no aprenden...

¡Salud!
14 murciano, día 18 de Mayo de 2006 a las 10:03
que yo sepa Besteiro murió en las carceles franquistas, sin juicio, por supuesto, por defender durante toda su duración a La Republica, por eso escuece un poco que tanto revisionista quiera ahora apoderarse de su figura resaltando de el lo que le interesa y escondiendo lo que no; lo que esta claro de Besteiro es que lucho contra el alzamiento hasta el final y que nunca hubiese apoyado lo que el señor Moa llama 40 años de dictablanda como preludio a la democracia.
15 ciudadanojm, día 18 de Mayo de 2006 a las 10:13
Si entendemos que en la democracia la soberanía es posesión del pueblo, posesión por tanto indivisible.
Y que los dirigentes e instituciones, que se encargan por voluntad mayoritaria de los ciudadanos de ejercer las funciones de establecer y salvaguardar efectivamente esa soberanía son los primeros sometidos a ella y en consecuencia los más obligados a estar al servicio de los intereses comunes (al servicio del pueblo).
Tendremos que admitir que la Ley, la Constitución, es, para la nación que se proclama democrática, no solo la directriz que la cohesiona y el texto en el que se contiene el espíritu de la soberanía popular, sino también su referencia necesaria y esencial.
Y tendremos que admitir también que, por deficiente, incorrecta o contradictoria que pueda parecer o ser en su redacción, la interpretación correcta de esta solo puede tener para el dirigente y las instituciones sometidas a la soberanía popular, un único e inequívoco sentido, el de la unidad política y de gobierno de la nación y el del bien común.
Por esto cuando como ahora algunos ciudadanos entendemos que estamos siendo políticamente traicionados por dirigentes que por ignorancia o mala voluntad incumplen su deber, pienso que el nuestro de ciudadanos corrientes es el de intentar contribuir activamente al remedio de esta situación por el camino legítimo, saliendo de la pasividad que nos hace cómplices de la traición y del consecuente deterioro de las instituciones, además de víctimas..
Estoy de acuerdo con el Sr. Moa que el primer paso no puede ser otro mejor que el que permite unirnos en una causa política legítima y de indiscutible interés general como es la de difundir el manifiesto cuyo contenido en algún modo reclama de las instituciones públicas y de quienes las gestionan el cumplimiento del espíritu de la Constitución. Lo mucho o poco que se consiga por esta vía siempre será algo beneficioso para la cohesión política de la ciudadanía, que es lo que en definitiva se necesita y se pretende..
Por esto creo que también debemos sumarnos al apoyo del manifiesto quienes además entendemos ( me imagino que no somos pocos) que la redacción del texto de la Constitución es en algunas cuestiones fundamentales contradictoria, confusa y deficiente, viene sirviendo al dirigente malintencionado o ignorante para camuflar su traición política o confundirle y por todo esto necesita ser reformada.
Porque este primer paso para impulsar la unión de la ciudadanía al margen del partidismo político no solo es necesario para desarrollar la democracia sino también para poder emprender seguidamente y de un modo eficaz la enmienda necesaria de la redacción del texto constitucional.
Pensemos que por pobre que llegue a ser el resultado de este paso primero nunca va a ser inútil, ni va a ser impedimento, sino lo contrario, para pasos sucesivos.¿ Tenemos derecho a contribuir con nuestra indiferencia a que resulte menos útil?
Por estas razones me considero obligado a apoyar el manifiesto.
16 Hegemón, día 18 de Mayo de 2006 a las 10:16
Pero si el propio ZarPa ayer en el Congreso lo dijo Sr. Moa....vamos a ver Sr. Presidente....dice usted que el PP da vergüenza ajena ¿entonces qué es lo que dá el PSOE y su Gobierno?

Tiene usted a uno de sus ministros que pierden billetes de La Caixa por los pasillos del Congreso, tiene usted a otro ministro que tiene el lamentable "honor" de ser el primero en la democracia con una sentencia judicial en su contra por haber perpetrado detenciones ilegales a dos ciudadanos inocentes por el hecho de ser militantes del partido rival, tiene usted a otra ministra que en vez de hacer su trabajo regala zapatillas para que los jóvenes lo hagan por ella, tiene a otra ministra que en vez de Cultura es de Incultura, tiene usted a otro ministro que es la risión de todo el planeta mundial en exteriores, tiene usted a otro que lo fué, que va de paladín de la verdad y de la honradez y desmantela los restos del helicóptero donde murieron 12 soldados españoles para que no se investigue ni se sepa la verdad pero sobretodo Sr. Presidente, tiene usted al político más desalmado, mentiroso, antidemocrático, carente de toda ética y moral en Interior, amigo de los etarras y reincidente en el quebrantamiento de la Ley y experto en defender corruptelas y terrorismos de Estado. Digno miembro de la "Famillliiia" mafiosa de la que usted es el Capo Sr. ZP.
Usted si que da vergüenza ajena Sr. "rojo" (que para millones de europeos es sinónimo de nazi)
17 GoooooooooN, día 18 de Mayo de 2006 a las 10:17
Vale, entonces Besteiro murio antes de que hubiera constitucion, no puedo defenderla ya que no la llego a conocer. Que quiere decir Moa cuando escribe :

"defender la Constitución, al modo de Besteiro"
18 GoooooooooN, día 18 de Mayo de 2006 a las 10:20
Hegemón,

La sentencia del caso bono no va en contra del ministro, dice algo asi como que no hay nada politico en las detenciones.
19 raimondo, día 18 de Mayo de 2006 a las 10:22
A todo esto, ¿va a firmar Moa el manifiesto?

¡Salud!
20 mj, día 18 de Mayo de 2006 a las 10:28
La pregunta de raimondo es clave: ¿quién suscribe ese manifiesto? ¿Una inexistente (por el momento) organización de Ciudadanos por la Constitución? ¿Pío Moa? ¿Libertad Digital? ¿El que buzonea el manifiesto?
21 murciano, día 18 de Mayo de 2006 a las 10:29
He puesto que Besteiro fue condenado sin juicio para ver si habia algún listo que me rectificara, pero no. Pues bien, fue condenado por un tribunal militar a 30 de prisión (un hombre anciano y enfermo) por defender eso que que tanto le gusta al señor Moa, el problema es que el señor Moa también defiende la legalidad, ecuanimidad y hasta la blandura de estos juicios. Cuando se quiere utilizar todo para respaldar tus tesis, hasta las mentiras, se termina uno quitandose el disfraz, la capacidad del señor Moa como historiador deja mucho que desear, pero como ideario no veas.
22 asomao, día 18 de Mayo de 2006 a las 10:30
¿Defender la constitución a la manera de Besteiro es permanecer en el Consejo de la Defensa de la República hasta el mismo día 28 de Marzo de 1939, intentando salvar lo que se pudiese de la República y morir en una cárcel franquista? ¿Es esa la propuesta de Moa para el día de hoy?
Salud.
23 Flash, día 18 de Mayo de 2006 a las 10:32
Murciano

Lo que Besteiro apoyaba era la Republica, en efecto.
Pero también hay que recordar que el PSOE apoyó la Dictadura de Primo de Rivera, y participo en su administración.
No seria tan extraño, después de todo, que algunos socialistas no revolucionarios colaboraran con el franquismo. Igual que lo hicieron otros a partir del 39 como UDC etc...
24 josema, día 18 de Mayo de 2006 a las 10:38
(11) muy bien mj. Eres el fiel reflejo de muchos que piensan igual, pero que no tienen el valor de decirlo. Pero yo tengo la misma libertad de decir lo que quiera(y si quieren, que me quiten): estais donde estais por méritos propios....y hasta el final de vuestros días. A sufrir, que nosotros seguiremos con el poder.
25 Zapaterovéte, día 18 de Mayo de 2006 a las 10:40
Resulta inconcebible que el partido polítco que fue máximo responsable de la Guerra Civil - junto con el partido comunista - no se haya renovado. La CEDA o el PCE ya no existen - resultaría anacrónico -. Sin embargo, el PSOE, no ha movido ni una coma ni siquiera de su logotipo. De aquellos lodos estos polvos.
26 Hegemón, día 18 de Mayo de 2006 a las 10:40
Leete la sentencia Gooonnnn y no inventes......

Tanbién murió Prieto y Largo Caballero antes de la Constitución y ZarPa los está nombranndo todo el tiempo. Defender la Constitución a lo Besteiro es, independientemente del color político que se tenga, es tener claro que hay unos pilares inquebrantable que TODOS debemos mantener y respetar para que en España haya Libertad, Democracia, Justicia y Ley...es bien sencillo.
27 murciano, día 18 de Mayo de 2006 a las 10:45
flash
Lo que no se puede hacer es comparar partidos politicos, personas, dictaduras, etc, de hace tantisimos años con la situación actual, que el PSOE participó en la dictadura de Primo, mal hecho, pero en ese momento, Besteiro fue un personaje ejemplar que defendio sus ideales dentro y fuera de su partido pero en ese momento. Si nos ponemos a visionar la historia como lecciones absolutas tenemos el problema de equivocarnos,¿es la democracia y el bipartidismo lo que pasaba en España a principio del siglo XX?¿ que harian Canovas, Sagasta, Pi y otros ahora? como no lo sabemos no podemos utilizarlos para apoyar nuestras tesis, es solo eso, un saludo y gracias.
28 GoooooooooN, día 18 de Mayo de 2006 a las 10:50
Hegemón, en la sentencia no aparece por ningun lado Alonso, lo puedes buscar, te puedes descargar la sentencia de aqui http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/08/espana/11...

Otra cosa es que tu, de tanto escuchar a Zaplana y cia te lo acabes creyendo.
29 Hegemón, día 18 de Mayo de 2006 a las 10:54
A ver para los listillos nazis de la izquierda...

El Sr. Besteiro tuvo un juicio y condenado a 30 años de carcel cosa que no tuvieron muchos en el bando republicano.

El Sr. Besteiro fue juzgado por un tribunal militar y condenado a 30 años de carcel como LA INMENSA MAYORÍA DE LOS REPUBLICANOS QUE PERDIERON LA GUERRA.

El Sr. Besteiro no fué ejecutado y muchos en las filas franquistas pedían a Franco que le dejara libre, pero él no quiso hacer distinciones.

El Sr. Besteiro seguramente que a pesar de haber sido condenado a 30 años de carcel, como la inmensa mayoría de combatientes republicanos, hubiera salido a los 6 años, tiempo máximo que estuvieron la mayoría de presos políticos. Pero no fué fusilado como era costumbre en el lado "legal" republicano.

Y para finalizar, el Sr. Besteiro murió a los pocos meses de estar en la carcel por una infección en una herida de su mano. Eso es lo que se debe achacar a los carceleros.

¿Qué os parece igonarntes? Ahora os acordaís de él y otras veces le llamais traidor...qué poca vergüenza.

Por cierto que FJL en una de sus tertulios culpó a Franco de cometer el error de no pactar con Besteiro una República democrática, como hubiera sido lo más democrático.
30 perasalo, día 18 de Mayo de 2006 a las 10:54
¿Un Besteiro en el PSOE?.
Sería un auténtico milagro. Conocidas, hay dos socialistas decentes: Rosa Diez y Gotzone Mora. Redondo está desaparecido. ¿Alguién sabe algo de él?. Y no hay más, que se sepa.
El otro día un sindicalista de UGT me invitó a afiliarme. Le dije que si daban un golpe de mano contra ZetaP como hizo Besteiro.....Cortó la conversación y se fue.
Incluso Besteiro, siendo un lider muy destadacado y teniendo el control de la UGT, a la hora de la verdad no dio la batalla y paso a segundo plano. El golpe de Casado, un gesto.
El PSOE es un caso perdido. Su reivindicación y jactancia de los crímenes que cometió durante la guerra le llevan inevitablemente a repetirlos. Lo mejor que podía suceder es que se disolviera. La única posibilidad de que la izquierda española sea democrática y civilizada pasa por disolver los actuales partidos y sindicatos, herederos de la guerra civil, y fundar otros nuevos, limpios de un pasado ominoso, casi desde su fundación hasta la fecha.
31 bambi, día 18 de Mayo de 2006 a las 10:59
Se está poniendo de moda en los Parlamentos la exhibición de objetos como sustitución de los debates. Parece ser que quiere aplicarse el refrán de que más vale una imagen que mil palabras. El Parlamento Valenciano no ha quedado al margen de esta iniciativa que comenzó con la exhibición de esposas en señal de protesta, como lo muestra el siguiente resumen de noticia:




Diputados del PP muestran grabadoras en las Corts y el PSPV les saca billetes

El fiscal remitirá la denuncia de las cintas al juez que investiga Terra Mítica



El escándalo sobre el supuesto cobro de comisiones en Terra Mítica se trasladó ayer a las Corts, donde los diputados del PP exhibieron grabadoras para condenar el uso de las cintas que recogen las acusaciones contra Zaplana. Los socialistas respondieron a la maniobra exhibiendo sus billeteras en referencia a los presuntos cobros.
32 mj, día 18 de Mayo de 2006 a las 11:00
#24 josema

Lo decía con ironía. Ya he explicado que estoy en contra de Moa y sus delirantes "argumentos".
33 arribaespaña, día 18 de Mayo de 2006 a las 11:02
Todos los ciudadanos de bien deberíamos crear un MANIFIESTO ÚNICO, que recoja lo que la gente de bien espera de una sociedad próspera. Nuestras metas deberían ser la libertad, la constitución y la unidad indivisible de España.

Zapatero ha liderado un grupo terrorista que se ha hecho con el gobierno matando a casi 200 españoles. No se puede consentir, se le debería retirar la batuta de España antes que la dinamite para imponer un régimen blindado a separatistas y rojos. ¡España es una e indivisible!

Por eso os animo a que haga alguien un manifiesto que exprese lo que de verdad pensamos muchos millones de españoles. Basta ya de progres con su invasión de maricones, lesbianas, inmigrantes musulmanes robándonos el futuro... porque lo necesitamos y por España.

¡¡Arriba España!!
34 Flash, día 18 de Mayo de 2006 a las 11:02
Murciano

Esta claro que el terreno de las hipótesis es siempre complejo.
En todo caso, lo razonable es comparar actitudes.
Transaparecia, honestidad vs. conspiración, falsedad etc.

Creo que es ése el sentido de traer a colación la figura de Besteiro.
Saber distinguir entre las actitudes honestas y las que no lo son.

En ese sentido, entiendo y suscribo lo que Moa señala.
Esta claro que hay gente dentro del PSOE (aun) que denuncia a la actual dirección por arribista etc...De la misma manera, en otro tiempo también hubo algunos valientes que dentro de ese partido se atrevieron a hacer lo propio.
Entonces como ahora, el discurso radical siempre ha sido mejor acogido que el discurso reflexivo y templado.

Si Besteiro hubiese sido el líder del PSOE desde el 31, es razonable concluir que las probabilidades de que el discurso revolucionario se instalara como bandera hubiesen sido menores, y por el contrario se adoptase algo mas parecido a una socialdemocracia burguesa.

De la misma manera, hoy, hay gente ya muy incomoda dentro de la izquierda con el “golpe de timón ZP” de ahí que surjan personas como Rosa Diez y/o movimientos como “Cuidadnos de Cataluña”.

Estoy de acuerdo con MOA en que como entonces la izquierda esta en plena división entre varios modelos, y a los que creemos en la democracia liberal, nos parece mas conveniente que no sean los PSOE Anti-sistema los que triunfen.
35 Hegemón, día 18 de Mayo de 2006 a las 11:03
...y tengo mis dudas de que Besteiro muriera antes de que fuera juzgado....estoy sospechándo que ni siquiera fué enjuiciado porque murió antes....tengo que comprobarlo porque lo que dice la extremaderecha socialista no se puede fiar uno......
36 raimondo, día 18 de Mayo de 2006 a las 11:05
Antes de firmar un manifiesto, por muy acuerdo que esté con él, me gusta saber quién lo secunda.

¿Quién va a firmar el manifiesto? ¿Lo va a firmas Moa? ¿Alguien sabe algo sobre el tema?

¡Salud!
37 bambi, día 18 de Mayo de 2006 a las 11:13
La aprobación final de todos los estatutos en marcha supondrá un gran refuerzo al sistema. Se conseguirá así que la mayoriá de valencianos estén agusto en su Comunidad, e igual para los catalanes, vascos, gallegos, etc. Hablar de mayorías no es hablar de la totalidad de la población de esas comunidades, pero democráticamente hablando se trata de éxitos en las leyes autonómicas.

Cierto es que en España existen también personas que no están deacuerdo con esos estatutos, pero no son mayoría ya que en tal caso se notaría en las calles.

Por tanto yo concluyo con que los Estatutos refuerzan y contribuyen a sostenere el sistema. Los antisistema habría que buscarlos en otro lado, y no se me ocurre donde.
38 murciano, día 18 de Mayo de 2006 a las 11:17
Hegemón
No me cuentes la historia sesgada, nadie puede negar negar las atrocidades republicanas, pero obvis las del otro bando, pareces decir que el bando "nacinal" no se produjeron fusilamientos durante y tras la guerra, parece un estado de derecho pleno lo que pasó durante los años 40, parece que en la carcel se moria de infecciones, caidas por las escaleras e intentando huir, no me lo creo. Y ya si llegamos a dudar de si lo enjuiciarón o no ya es dudar de todo, aeso nos han llevado las tesis revisionistas de esta nueva generación de pseudohistoriadores, a dudar de todo y a cambiar las cosas qu no respaldan nuestras tesis.
Por cirto Flash, es muy dudosa la implantación de un socialismo burgues en la España del 31, a esas coas me referia antes, con un nivel de analfabetismo como el que habia, un reparto de la riqueza, y una situación economica de postcrisis (en España empezaba a notarse los efectos del 29), hubiese sido casi imposible, pero volvemos al maravilloso mundo de las conjeturas, y la historia, por muchos Moa que se presenten, no es asi.
39 Hegemón, día 18 de Mayo de 2006 a las 11:34
A ver Srs. de la extremaderecha de Zapatero.......la sentencia, en una de sus partes concluyentes dice:

"Las actuaciones revelan la más que evidente disposición del comisario acusado, jefe de la Brigada Provincial de información, a incriminar a los que hubieran intervenido en los incidentes..."

¿Por qué esa actitud del comisario, un tanto intransigente? El juez nos lo dice:

"...Lejos de ello (se refiere a la noble disposición de aclarar los hechos en aras de la verdad y justicia), dió inmediatamente muestras de parcialidad y subjetivismo, hasta el punto que, cuando el acusado Javier Fernández Gómez le informa el 24-05 "jefe, no se ve nada" en el visionado de las grabaciones, de forma airada y cortante responde "si el ministro dice que le han pegado, le han pegado y eso no se cuestiona"....

es decir.....a mi parecer aquí Bono tiene una responsabilidad "mayújcula" ya que miente (juez dixit) y como él es ministro se aprovecha de su posición para HACER ACUSACIONES FALSAS E INVENTARSE AGRESIONES....esto es muy fuerte Borja Mari....

Pero....porqué tanto empeño en acusar sin pruebas.....es que un "mandao" es un "mandao" y donde "manda capitán no manda marinero"....

"Oye el acusado (se refiere al comisario) la noche del día 24-1-05, las manifestaciones hechas por el señor Delegado del Gobierno en Madrid (cargo bajo responsabilidad directa del ministro del Interior que en aquellos días era Alonso amigo de Goooonnnn) a los medios de información en orden a que pronto habría detenciones, y tan pronto aparecen dos nombres en el diario El País del día 25, dá órdenes inmediatas de que se complete la identificación....."

¿Qué te parece Gooonnnnn? no es responsabilidad de Alonso ¿no?

Pero esto sigue.....

"En esa dialéctica y disposición del jefe de Brigada, detectada inequívocamente por el inspector jefe Javier Fernández, transmite éste al inspector 16.444 la orden de detención y cuando este se niega le apercibe "hazlo o tendremos problemas"...." y tanto... al pobre inspector 16444 le cesan `por negarse a realizar las detenciones ilegales......

Esto está más claro que el agua....¡¡¡¡ALONSO DIMSIÓN!!!!

40 raimondo, día 18 de Mayo de 2006 a las 11:38
Y el manifiesto... ¿lo va a firmar Moa?

¡Salud!
41 GoooooooooN, día 18 de Mayo de 2006 a las 11:38
Hegemón,

Y Alonso esta bajo la supervision de ZP, ZP DIMISION y ZP bajo la del rey ?? JC DIMISION !

Pero esa muy bien, has dejado claro lo que pone el auto y lo que tu te has sacado de la manga.
42 Flash, día 18 de Mayo de 2006 a las 11:39
Murciano

Las democracias no están en función del momento tecnológico o de desarrollo económico sino de las ideologías.

Obviamente era posible una izquierda reformista que no fuera revolucionaria.
Si no lo fue es por el componente ideológico radical de los dirigentes del PSOE de esos años. No por otra razón.

Bastante mas analfabeta era la Inglaterra con su sistema parlamentario del siglo XVII que la Alemania Nazi de 1940.
43 Hegemón, día 18 de Mayo de 2006 a las 11:39
¿Y según tu versión qué fué lo que paso murciano?

Y ojito....estas poniendo palabras en mi boca que YO no he dicho.......el que pretende imponer UNA MENTIRA para beneficio propio eres tú....acusas sin pruebas y no argumentas en contra.....murciano no te cueles y dime que es lo que pasó.

Yo algo sé porque en la 2 dieron hace años un reportaje de Besteiro y sé que murió pocos meses después de estar en la carcel y fue por una infección en la mano señorito pijiprogre.

Y si no te lo crees es tu problema como el mío es no creer ni una palabra de parahistoriadores como Preston, Juliá y otros y por tí no miento, ni por tí ni por nadie.
44 Hegemón, día 18 de Mayo de 2006 a las 11:41
Gooonnnn jeta fachorra y ¿qué me he sacado de la manga?
45 niteo, día 18 de Mayo de 2006 a las 11:42
"nadie puede negar negar las atrocidades republicanas" (murciano)

¿Entonces por qué se presenta como modelo?
Porque aquí nadie presenta como modelo la dictadura de Franco, aquí estamos defendiendo la Constitución.
Y los que no la respetan apelan a ese período de atrocidades.
46 HUBERT, día 18 de Mayo de 2006 a las 11:49
Rai: ya que nadie lo hace, te contesto yo mismo: el manifiesto no lo va a firmar nadie. Aquí mucho bla-bla-blá, mucho "amenazar con las armas" (a ver si explican ya con qué armas), mucha manipulación de la historia..., mucho corto y pego..., pero a la hora de la verdad no son capaces ni de firmar el manifiesto que ellos mismos promueven. Bah¡, esto es otra más de las patochadas que pasan a engrosar la lista (junto con las teorías conspirativas del 11-m, y cualquier otra minucia que sirva para montar un numerito tipo el de las esposas o las grabadoras) Resumiendo: se trata de una especie de terapia colectiva para deshaogar su rabia de malos perdedores. Para comprobarlo solo mirar otros blogs de derechas embarcados desde hace meses con milongas parecidas a este manifiesto y que no tienen más repercusión que el propio reducido ámbito del blog de que se trate. Ahora bien, tampoco creo que hacen mal a nadie... en todo caso si estas "terapias" les van bien como método de relajación, sean bienvenidas.
47 mj, día 18 de Mayo de 2006 a las 11:51
#45 niteo

Tu argumento es muy flojo. También se han cometido atrocidades durante el periodo de vigencia de la constitución, y eso no la invalida. Y no presentáis como modelo a Franco (aunque muchos de vosotros desearías su vuelta), pero defendéis su dictadura a capa y espada.
48 Hegemón, día 18 de Mayo de 2006 a las 11:51
HUBERT, cobardica ¿y tú porque lo has firmado?
49 Hegemón, día 18 de Mayo de 2006 a las 11:53
mj pues tus argumentos no es que sean flojos es que hacen aguas por todas partes. Tú debes de soñar con el Dicatdor y no te atreves a salir del armario.....
50 GoooooooooN, día 18 de Mayo de 2006 a las 11:55
Hegemón, te has sacado los parentesis.

Que el señor Delegado del Gobierno en Madrid hiciera unas manifestaciones no quiere decir que las hiciera tambien Alonso o que las hicieza por orden de Alonso.

Si un el señor Delegado del Gobierno en Madrid mata a su mujer o defrauda a hacienda, tambien es culpa de alonso ?

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899