Menú

¿Podría ganar hoy Besteiro?

Besteiro denunció, en los años 30, la deriva guerracivilista del PSOE y anunció, con lucidez profética, sus consecuencias. Sin embargo perdió la partida ante demagogos mesiánicos más hábiles y faltos de escrúpulos

El PSOE actual se ha construido sobre la falsificación de su funesta historia (los "cien años de honradez") y una renuncia al marxismo que, sin embargo, no ha significado su democratización.

Tal combinación de una falsedad y una insuficiencia marcó al partido, el cual, en su anterior etapa de poder, inundó al país de corrupción, organizó un terrorismo gubernamental y degradó el poder judicial en su designio de "enterrar a Montesquieu". Sus delitos le hicieron perder el poder, de ningún modo regenerarse. Por el contrario, sus líderes se sintieron víctimas de una conspiración del "sindicato del crimen", como llamaba a los periodistas que descubrieron la verdad.

Un partido no regenerado, sino aún más profundamente degenerado, está llevando a España a su peor crisis desde la Transición, y a los socialistas toca elegir: colaborar a la destrucción golpista de la ley, o defender la Constitución, al modo de Besteiro.

Existen indicios, aún débiles, de una tendencia besteirista. Gotzone Mora y Rosa Díez la promueven. El acusado pesebrismo y burocratismo del PSOE hace difícil su triunfo, pero difícil no quiere decir imposible. Todos los demócratas, dentro y fuera del PSOE, debemos ayudar a esta luz que se enciende.

Herramientas

320
comentarios
1 odiseus, día

Acciones: La campaña del manifiesto tiene dos niveles de acción: la oculta, por así llamarla (envíos por internet, buzoneos, sms, etc.) y la más pública, a emprender tan pronto haya suficiente coordinación. Acciones públicas que debemos preparar cuanto antes: concentraciones semanales en plazas céntricas y concurridas, acompañándose de pancartas y del reparto del manifiesto al público por medio de folios u octavillas. Puesto que empezamos con una falta casi absoluta de medios, cada asistente puede contribuir con un centenar o varios centenares de copias del documento. Debe convocarse al acto a los medios de masas locales y/o nacionales en el caso de las grandes ciudades. La concentración debe anunciarse previamente en los medios que sean propicios. Tal vez al principio acuda muy poca gente, pero hay que persistir, porque así han empezado otros movimientos que han alcanzado gran repercusión. Lo fundamental es el espíritu con que se hacen las cosas. La decisión y la imaginación derrotan a la abundancia material del adversario.

2 darío, día

Algunos locos hablan de aprovechar el golpismo anticonstitucional de la Infame Alianza y cooperar con ellos para liquidar la ley y abrir un nuevo período constituyente. Eso sería abrir un nuevo período de convulsiones, lisa y llanamente, como si hubiéramos tenido pocos. Otros dicen que cualquier cosa menos el recurso a la fuerza. Para ellos, sólo tienen derecho a la fuerza los terroristas y los golpistas. Pero lo que queremos, yo al menos y algunos más, me supongo, es frenar a tiempo el arrasamiento de la ley antes de que ese arrasamiento obligue, por su propia dinámica, al empleo generalizado de la fuerza. De ningún modo podemos renunciar al derecho ciudadano al empleo de la fuerza en situaciones extremas. Pero debemos hacer todo lo posible por no llegar a esas situaciones, y en ello estamos, movilizándonos y movilizando a la opinión pública. Así interpreto yo, por lo menos, lo que aquí se viene diciendo.

3 gregorio, día

Se ruega a los señores goon, jose, raimondo y compañía, tengan a bien no confundir el culo con las témporas.

4 manfergo, día

Una colección de 'perlas' que, todas juntas, dibujan un panorama nada halagüeño. El texto completo en Atracta http://www.atractor.info/atracta/2006/05/18/ CASO BONO. Se sabe que el ejecutor, el jefe de operaciones, de las detenciones de militantes del PP, fue el Exjefe Superior de Policía de Madrid, Miguel Ángel Fernández Rancaño, al que se le buscó refugio, oportunamente, como Jefe de Seguridad de la Caixa. Como es lógico en estos casos, su línea de defensa en el juicio constituyó en salvarse él y salvar el buen nombre de la Caixa y entregar atados de pies y manos a sus compañeros. Conclusión: El diablo los cría y ellos se juntan y en las Comisarías de Policía se producen llamamientos al Boicot a la Caixa. Daños colaterales aunque, quizá, no sean tan colaterales. ... TERRA MÍTICA. Es muy sencillo. Se intenta destruir a Eduardo Zaplana, uno de los grandes valedores de la investigación del 11M. ¿Qué se destruye Terra Mítica y a sus accionistas en la operación política emprendida por el socialismo en su avance triunfal hacia el desastre masivo? Y qué. Daños colaterales. SOGECABLE. Ha sido expulsado del mercado del fútbol por obra y gracia de la acción combinada de zETAp, la Caixa y Mediapro. Polanco empieza a ser vulnerable. No es bueno enfrentarse a zETAp. Su capacidad de destrozo está fuera de control. Rubalcaba, Juan Luis Cebrián y Polanco están empezando a formar parte de la nómina de los afectados por los daños colaterales. El gran urdidor, zETAp, no perdona. Saca cuatro cuerpos en capacidad de urdimiento a los que le siguen. Personas próximas a zETAp, desbordados por la capacidad de maquinación de su señorito, calculan que al ritmo que se suceden los acontecimientos, el Presidente habría urdido ya, incluso, su propio final. ROSARIO DE LA AURORA. Así es como acabará todo y será en justicia. Mientras la economía crecerá en el entorno del 3%, los daños colaterales empiezan a estar fuera de control. Los damnificados hacen cola y templan las armas.

5 activista, día

Un ejemplo: "Vigueses por la Libertad es una asociación cívica, independiente de los partidos políticos, que nace con el objetivo de defender los derechos y libertades individuales, en una coyuntura política cargada de incertidumbre, en la que se están impulsando cambios que afectan a la Constitución sin consultar al conjunto del pueblo español, y que quiebran la igualdad de los ciudadanos ante la ley y la solidaridad entre las Comunidades Autónomas. La asociación se propone promover en Vigo, a través de conferencias y debates, una corriente de opinión que se oponga a las tendencias disgregadoras, a los recortes de la libertad que las acompañan y al intervencionismo político en la sociedad, incluidas en particular las imposiciones lingüísticas que provienen del gobierno autonómico. Por considerar que la libertad es el valor central de una sociedad abierta, y también el más frágil, la asociación ha querido que en su primer acto estuviera presente Gotzone Mora, que ha defendido y defiende la libertad y la democracia en uno de los lugares de España donde hacerlo entraña el mayor peligro.

6 jónico, día

Yo he enviado el manifiesto a toda mi lista de correos. No muy larga: 26 personas. ¿Qué puedo hacer ahora?

7 GoooooooooN, día

jónico, llamarles y pedirles perdon, igual estas a tiempo de salvar alguna amistad. Por cierto, en que año murio Besteiro ? antes de la constitucion del 78 ?

8 raimondo, día

Una pregunta: ¿firma el Sr. Moa el manifiesto? ¡Salud!

9 raimondo, día

(3) gregorio, ¿lo dices por (2)? Si lo que dice darío está clarísimo... ¡Salud!

10 BUBIERCA, día

La pretensión de regenerar al actual PRISOE puede ser bienintencionada y por lo tanto ingenua. La historia de esa secta es una descarada manifestación de ejemplo de manipulación histórica. No solo los "cuarenta años de vacaciones" fueron la evidencia de que nada puede esperarse de la militancia socialista sino que su paso por la moqueta acabó de estragar la poca intención reformista que pudiera alojarse en las prietas falanges zapateriles.

11 mj, día

Recuperando la iniciativa de la "bicilibertad", podrían hacerse recorridos por España difundiendo las verdades de Moa. Por ejemplo, una bicilibertad podría partir del barrio de Chueca, en Madrid, llevando una gran pancarta en la que pudiera leerse "M.ARICONES, VUESTRA TARA NO ES UN ORGULLO", para después recorrer los reductos del "lobby gay" en otras ciudades. Podría hacerse por relevos, para que no os canséis mucho. Una segunda bicicleta tendría su punto de partida en Gernika, con un altavoz a toda potencia que difundiera la verdad sobre las escasísimas víctimas del bombardeo de 1937, mitificado por la propaganda rojo-separatista, y las virtudes del régimen de Franco. Por supuesto, "en cristiano".

12 mj, día

#2 darío Vamos, que lo que propones es añadir al panfleto, digo, al manifiesto una nota que diga: "Y si no estáis de acuerdo con nosotros es posible que tengamos que recurrir a la fuerza". Resultaría muy convincente.

13 raimondo, día

(12) mj, pero sería con justificación, puesto que les han provocado... no sería la primera vez... si es que algunos no aprenden... ¡Salud!

14 murciano, día

que yo sepa Besteiro murió en las carceles franquistas, sin juicio, por supuesto, por defender durante toda su duración a La Republica, por eso escuece un poco que tanto revisionista quiera ahora apoderarse de su figura resaltando de el lo que le interesa y escondiendo lo que no; lo que esta claro de Besteiro es que lucho contra el alzamiento hasta el final y que nunca hubiese apoyado lo que el señor Moa llama 40 años de dictablanda como preludio a la democracia.

15 ciudadanojm, día

Si entendemos que en la democracia la soberanía es posesión del pueblo, posesión por tanto indivisible. Y que los dirigentes e instituciones, que se encargan por voluntad mayoritaria de los ciudadanos de ejercer las funciones de establecer y salvaguardar efectivamente esa soberanía son los primeros sometidos a ella y en consecuencia los más obligados a estar al servicio de los intereses comunes (al servicio del pueblo). Tendremos que admitir que la Ley, la Constitución, es, para la nación que se proclama democrática, no solo la directriz que la cohesiona y el texto en el que se contiene el espíritu de la soberanía popular, sino también su referencia necesaria y esencial. Y tendremos que admitir también que, por deficiente, incorrecta o contradictoria que pueda parecer o ser en su redacción, la interpretación correcta de esta solo puede tener para el dirigente y las instituciones sometidas a la soberanía popular, un único e inequívoco sentido, el de la unidad política y de gobierno de la nación y el del bien común. Por esto cuando como ahora algunos ciudadanos entendemos que estamos siendo políticamente traicionados por dirigentes que por ignorancia o mala voluntad incumplen su deber, pienso que el nuestro de ciudadanos corrientes es el de intentar contribuir activamente al remedio de esta situación por el camino legítimo, saliendo de la pasividad que nos hace cómplices de la traición y del consecuente deterioro de las instituciones, además de víctimas.. Estoy de acuerdo con el Sr. Moa que el primer paso no puede ser otro mejor que el que permite unirnos en una causa política legítima y de indiscutible interés general como es la de difundir el manifiesto cuyo contenido en algún modo reclama de las instituciones públicas y de quienes las gestionan el cumplimiento del espíritu de la Constitución. Lo mucho o poco que se consiga por esta vía siempre será algo beneficioso para la cohesión política de la ciudadanía, que es lo que en definitiva se necesita y se pretende.. Por esto creo que también debemos sumarnos al apoyo del manifiesto quienes además entendemos ( me imagino que no somos pocos) que la redacción del texto de la Constitución es en algunas cuestiones fundamentales contradictoria, confusa y deficiente, viene sirviendo al dirigente malintencionado o ignorante para camuflar su traición política o confundirle y por todo esto necesita ser reformada. Porque este primer paso para impulsar la unión de la ciudadanía al margen del partidismo político no solo es necesario para desarrollar la democracia sino también para poder emprender seguidamente y de un modo eficaz la enmienda necesaria de la redacción del texto constitucional. Pensemos que por pobre que llegue a ser el resultado de este paso primero nunca va a ser inútil, ni va a ser impedimento, sino lo contrario, para pasos sucesivos.¿ Tenemos derecho a contribuir con nuestra indiferencia a que resulte menos útil? Por estas razones me considero obligado a apoyar el manifiesto.

16 Hegemón, día

Pero si el propio ZarPa ayer en el Congreso lo dijo Sr. Moa....vamos a ver Sr. Presidente....dice usted que el PP da vergüenza ajena ¿entonces qué es lo que dá el PSOE y su Gobierno? Tiene usted a uno de sus ministros que pierden billetes de La Caixa por los pasillos del Congreso, tiene usted a otro ministro que tiene el lamentable "honor" de ser el primero en la democracia con una sentencia judicial en su contra por haber perpetrado detenciones ilegales a dos ciudadanos inocentes por el hecho de ser militantes del partido rival, tiene usted a otra ministra que en vez de hacer su trabajo regala zapatillas para que los jóvenes lo hagan por ella, tiene a otra ministra que en vez de Cultura es de Incultura, tiene usted a otro ministro que es la risión de todo el planeta mundial en exteriores, tiene usted a otro que lo fué, que va de paladín de la verdad y de la honradez y desmantela los restos del helicóptero donde murieron 12 soldados españoles para que no se investigue ni se sepa la verdad pero sobretodo Sr. Presidente, tiene usted al político más desalmado, mentiroso, antidemocrático, carente de toda ética y moral en Interior, amigo de los etarras y reincidente en el quebrantamiento de la Ley y experto en defender corruptelas y terrorismos de Estado. Digno miembro de la "Famillliiia" mafiosa de la que usted es el Capo Sr. ZP. Usted si que da vergüenza ajena Sr. "rojo" (que para millones de europeos es sinónimo de nazi)

17 GoooooooooN, día

Vale, entonces Besteiro murio antes de que hubiera constitucion, no puedo defenderla ya que no la llego a conocer. Que quiere decir Moa cuando escribe : "defender la Constitución, al modo de Besteiro"

18 GoooooooooN, día

Hegemón, La sentencia del caso bono no va en contra del ministro, dice algo asi como que no hay nada politico en las detenciones.

19 raimondo, día

A todo esto, ¿va a firmar Moa el manifiesto? ¡Salud!

20 mj, día

La pregunta de raimondo es clave: ¿quién suscribe ese manifiesto? ¿Una inexistente (por el momento) organización de Ciudadanos por la Constitución? ¿Pío Moa? ¿Libertad Digital? ¿El que buzonea el manifiesto?

21 murciano, día

He puesto que Besteiro fue condenado sin juicio para ver si habia algún listo que me rectificara, pero no. Pues bien, fue condenado por un tribunal militar a 30 de prisión (un hombre anciano y enfermo) por defender eso que que tanto le gusta al señor Moa, el problema es que el señor Moa también defiende la legalidad, ecuanimidad y hasta la blandura de estos juicios. Cuando se quiere utilizar todo para respaldar tus tesis, hasta las mentiras, se termina uno quitandose el disfraz, la capacidad del señor Moa como historiador deja mucho que desear, pero como ideario no veas.

22 asomao, día

¿Defender la constitución a la manera de Besteiro es permanecer en el Consejo de la Defensa de la República hasta el mismo día 28 de Marzo de 1939, intentando salvar lo que se pudiese de la República y morir en una cárcel franquista? ¿Es esa la propuesta de Moa para el día de hoy? Salud.

23 Flash, día

Murciano Lo que Besteiro apoyaba era la Republica, en efecto. Pero también hay que recordar que el PSOE apoyó la Dictadura de Primo de Rivera, y participo en su administración. No seria tan extraño, después de todo, que algunos socialistas no revolucionarios colaboraran con el franquismo. Igual que lo hicieron otros a partir del 39 como UDC etc...

24 josema, día

(11) muy bien mj. Eres el fiel reflejo de muchos que piensan igual, pero que no tienen el valor de decirlo. Pero yo tengo la misma libertad de decir lo que quiera(y si quieren, que me quiten): estais donde estais por méritos propios....y hasta el final de vuestros días. A sufrir, que nosotros seguiremos con el poder.

25 Zapaterovéte, día

Resulta inconcebible que el partido polítco que fue máximo responsable de la Guerra Civil - junto con el partido comunista - no se haya renovado. La CEDA o el PCE ya no existen - resultaría anacrónico -. Sin embargo, el PSOE, no ha movido ni una coma ni siquiera de su logotipo. De aquellos lodos estos polvos.

26 Hegemón, día

Leete la sentencia Gooonnnn y no inventes...... Tanbién murió Prieto y Largo Caballero antes de la Constitución y ZarPa los está nombranndo todo el tiempo. Defender la Constitución a lo Besteiro es, independientemente del color político que se tenga, es tener claro que hay unos pilares inquebrantable que TODOS debemos mantener y respetar para que en España haya Libertad, Democracia, Justicia y Ley...es bien sencillo.

27 murciano, día

flash Lo que no se puede hacer es comparar partidos politicos, personas, dictaduras, etc, de hace tantisimos años con la situación actual, que el PSOE participó en la dictadura de Primo, mal hecho, pero en ese momento, Besteiro fue un personaje ejemplar que defendio sus ideales dentro y fuera de su partido pero en ese momento. Si nos ponemos a visionar la historia como lecciones absolutas tenemos el problema de equivocarnos,¿es la democracia y el bipartidismo lo que pasaba en España a principio del siglo XX?¿ que harian Canovas, Sagasta, Pi y otros ahora? como no lo sabemos no podemos utilizarlos para apoyar nuestras tesis, es solo eso, un saludo y gracias.

28 GoooooooooN, día

Hegemón, en la sentencia no aparece por ningun lado Alonso, lo puedes buscar, te puedes descargar la sentencia de aqui http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/08/espana/1147085596.html Otra cosa es que tu, de tanto escuchar a Zaplana y cia te lo acabes creyendo.

29 Hegemón, día

A ver para los listillos nazis de la izquierda... El Sr. Besteiro tuvo un juicio y condenado a 30 años de carcel cosa que no tuvieron muchos en el bando republicano. El Sr. Besteiro fue juzgado por un tribunal militar y condenado a 30 años de carcel como LA INMENSA MAYORÍA DE LOS REPUBLICANOS QUE PERDIERON LA GUERRA. El Sr. Besteiro no fué ejecutado y muchos en las filas franquistas pedían a Franco que le dejara libre, pero él no quiso hacer distinciones. El Sr. Besteiro seguramente que a pesar de haber sido condenado a 30 años de carcel, como la inmensa mayoría de combatientes republicanos, hubiera salido a los 6 años, tiempo máximo que estuvieron la mayoría de presos políticos. Pero no fué fusilado como era costumbre en el lado "legal" republicano. Y para finalizar, el Sr. Besteiro murió a los pocos meses de estar en la carcel por una infección en una herida de su mano. Eso es lo que se debe achacar a los carceleros. ¿Qué os parece igonarntes? Ahora os acordaís de él y otras veces le llamais traidor...qué poca vergüenza. Por cierto que FJL en una de sus tertulios culpó a Franco de cometer el error de no pactar con Besteiro una República democrática, como hubiera sido lo más democrático.

30 perasalo, día

¿Un Besteiro en el PSOE?. Sería un auténtico milagro. Conocidas, hay dos socialistas decentes: Rosa Diez y Gotzone Mora. Redondo está desaparecido. ¿Alguién sabe algo de él?. Y no hay más, que se sepa. El otro día un sindicalista de UGT me invitó a afiliarme. Le dije que si daban un golpe de mano contra ZetaP como hizo Besteiro.....Cortó la conversación y se fue. Incluso Besteiro, siendo un lider muy destadacado y teniendo el control de la UGT, a la hora de la verdad no dio la batalla y paso a segundo plano. El golpe de Casado, un gesto. El PSOE es un caso perdido. Su reivindicación y jactancia de los crímenes que cometió durante la guerra le llevan inevitablemente a repetirlos. Lo mejor que podía suceder es que se disolviera. La única posibilidad de que la izquierda española sea democrática y civilizada pasa por disolver los actuales partidos y sindicatos, herederos de la guerra civil, y fundar otros nuevos, limpios de un pasado ominoso, casi desde su fundación hasta la fecha.

31 bambi, día

Se está poniendo de moda en los Parlamentos la exhibición de objetos como sustitución de los debates. Parece ser que quiere aplicarse el refrán de que más vale una imagen que mil palabras. El Parlamento Valenciano no ha quedado al margen de esta iniciativa que comenzó con la exhibición de esposas en señal de protesta, como lo muestra el siguiente resumen de noticia: Diputados del PP muestran grabadoras en las Corts y el PSPV les saca billetes El fiscal remitirá la denuncia de las cintas al juez que investiga Terra Mítica El escándalo sobre el supuesto cobro de comisiones en Terra Mítica se trasladó ayer a las Corts, donde los diputados del PP exhibieron grabadoras para condenar el uso de las cintas que recogen las acusaciones contra Zaplana. Los socialistas respondieron a la maniobra exhibiendo sus billeteras en referencia a los presuntos cobros.

32 mj, día

#24 josema Lo decía con ironía. Ya he explicado que estoy en contra de Moa y sus delirantes "argumentos".

33 arribaespaña, día

Todos los ciudadanos de bien deberíamos crear un MANIFIESTO ÚNICO, que recoja lo que la gente de bien espera de una sociedad próspera. Nuestras metas deberían ser la libertad, la constitución y la unidad indivisible de España. Zapatero ha liderado un grupo terrorista que se ha hecho con el gobierno matando a casi 200 españoles. No se puede consentir, se le debería retirar la batuta de España antes que la dinamite para imponer un régimen blindado a separatistas y rojos. ¡España es una e indivisible! Por eso os animo a que haga alguien un manifiesto que exprese lo que de verdad pensamos muchos millones de españoles. Basta ya de progres con su invasión de maricones, lesbianas, inmigrantes musulmanes robándonos el futuro... porque lo necesitamos y por España. ¡¡Arriba España!!

34 Flash, día

Murciano Esta claro que el terreno de las hipótesis es siempre complejo. En todo caso, lo razonable es comparar actitudes. Transaparecia, honestidad vs. conspiración, falsedad etc. Creo que es ése el sentido de traer a colación la figura de Besteiro. Saber distinguir entre las actitudes honestas y las que no lo son. En ese sentido, entiendo y suscribo lo que Moa señala. Esta claro que hay gente dentro del PSOE (aun) que denuncia a la actual dirección por arribista etc...De la misma manera, en otro tiempo también hubo algunos valientes que dentro de ese partido se atrevieron a hacer lo propio. Entonces como ahora, el discurso radical siempre ha sido mejor acogido que el discurso reflexivo y templado. Si Besteiro hubiese sido el líder del PSOE desde el 31, es razonable concluir que las probabilidades de que el discurso revolucionario se instalara como bandera hubiesen sido menores, y por el contrario se adoptase algo mas parecido a una socialdemocracia burguesa. De la misma manera, hoy, hay gente ya muy incomoda dentro de la izquierda con el “golpe de timón ZP” de ahí que surjan personas como Rosa Diez y/o movimientos como “Cuidadnos de Cataluña”. Estoy de acuerdo con MOA en que como entonces la izquierda esta en plena división entre varios modelos, y a los que creemos en la democracia liberal, nos parece mas conveniente que no sean los PSOE Anti-sistema los que triunfen.

35 Hegemón, día

...y tengo mis dudas de que Besteiro muriera antes de que fuera juzgado....estoy sospechándo que ni siquiera fué enjuiciado porque murió antes....tengo que comprobarlo porque lo que dice la extremaderecha socialista no se puede fiar uno......

36 raimondo, día

Antes de firmar un manifiesto, por muy acuerdo que esté con él, me gusta saber quién lo secunda. ¿Quién va a firmar el manifiesto? ¿Lo va a firmas Moa? ¿Alguien sabe algo sobre el tema? ¡Salud!

37 bambi, día

La aprobación final de todos los estatutos en marcha supondrá un gran refuerzo al sistema. Se conseguirá así que la mayoriá de valencianos estén agusto en su Comunidad, e igual para los catalanes, vascos, gallegos, etc. Hablar de mayorías no es hablar de la totalidad de la población de esas comunidades, pero democráticamente hablando se trata de éxitos en las leyes autonómicas. Cierto es que en España existen también personas que no están deacuerdo con esos estatutos, pero no son mayoría ya que en tal caso se notaría en las calles. Por tanto yo concluyo con que los Estatutos refuerzan y contribuyen a sostenere el sistema. Los antisistema habría que buscarlos en otro lado, y no se me ocurre donde.

38 murciano, día

Hegemón No me cuentes la historia sesgada, nadie puede negar negar las atrocidades republicanas, pero obvis las del otro bando, pareces decir que el bando "nacinal" no se produjeron fusilamientos durante y tras la guerra, parece un estado de derecho pleno lo que pasó durante los años 40, parece que en la carcel se moria de infecciones, caidas por las escaleras e intentando huir, no me lo creo. Y ya si llegamos a dudar de si lo enjuiciarón o no ya es dudar de todo, aeso nos han llevado las tesis revisionistas de esta nueva generación de pseudohistoriadores, a dudar de todo y a cambiar las cosas qu no respaldan nuestras tesis. Por cirto Flash, es muy dudosa la implantación de un socialismo burgues en la España del 31, a esas coas me referia antes, con un nivel de analfabetismo como el que habia, un reparto de la riqueza, y una situación economica de postcrisis (en España empezaba a notarse los efectos del 29), hubiese sido casi imposible, pero volvemos al maravilloso mundo de las conjeturas, y la historia, por muchos Moa que se presenten, no es asi.

39 Hegemón, día

A ver Srs. de la extremaderecha de Zapatero.......la sentencia, en una de sus partes concluyentes dice: "Las actuaciones revelan la más que evidente disposición del comisario acusado, jefe de la Brigada Provincial de información, a incriminar a los que hubieran intervenido en los incidentes..." ¿Por qué esa actitud del comisario, un tanto intransigente? El juez nos lo dice: "...Lejos de ello (se refiere a la noble disposición de aclarar los hechos en aras de la verdad y justicia), dió inmediatamente muestras de parcialidad y subjetivismo, hasta el punto que, cuando el acusado Javier Fernández Gómez le informa el 24-05 "jefe, no se ve nada" en el visionado de las grabaciones, de forma airada y cortante responde "si el ministro dice que le han pegado, le han pegado y eso no se cuestiona".... es decir.....a mi parecer aquí Bono tiene una responsabilidad "mayújcula" ya que miente (juez dixit) y como él es ministro se aprovecha de su posición para HACER ACUSACIONES FALSAS E INVENTARSE AGRESIONES....esto es muy fuerte Borja Mari.... Pero....porqué tanto empeño en acusar sin pruebas.....es que un "mandao" es un "mandao" y donde "manda capitán no manda marinero".... "Oye el acusado (se refiere al comisario) la noche del día 24-1-05, las manifestaciones hechas por el señor Delegado del Gobierno en Madrid (cargo bajo responsabilidad directa del ministro del Interior que en aquellos días era Alonso amigo de Goooonnnn) a los medios de información en orden a que pronto habría detenciones, y tan pronto aparecen dos nombres en el diario El País del día 25, dá órdenes inmediatas de que se complete la identificación....." ¿Qué te parece Gooonnnnn? no es responsabilidad de Alonso ¿no? Pero esto sigue..... "En esa dialéctica y disposición del jefe de Brigada, detectada inequívocamente por el inspector jefe Javier Fernández, transmite éste al inspector 16.444 la orden de detención y cuando este se niega le apercibe "hazlo o tendremos problemas"...." y tanto... al pobre inspector 16444 le cesan `por negarse a realizar las detenciones ilegales...... Esto está más claro que el agua....¡¡¡¡ALONSO DIMSIÓN!!!!

40 raimondo, día

Y el manifiesto... ¿lo va a firmar Moa? ¡Salud!

41 GoooooooooN, día

Hegemón, Y Alonso esta bajo la supervision de ZP, ZP DIMISION y ZP bajo la del rey ?? JC DIMISION ! Pero esa muy bien, has dejado claro lo que pone el auto y lo que tu te has sacado de la manga.

42 Flash, día

Murciano Las democracias no están en función del momento tecnológico o de desarrollo económico sino de las ideologías. Obviamente era posible una izquierda reformista que no fuera revolucionaria. Si no lo fue es por el componente ideológico radical de los dirigentes del PSOE de esos años. No por otra razón. Bastante mas analfabeta era la Inglaterra con su sistema parlamentario del siglo XVII que la Alemania Nazi de 1940.

43 Hegemón, día

¿Y según tu versión qué fué lo que paso murciano? Y ojito....estas poniendo palabras en mi boca que YO no he dicho.......el que pretende imponer UNA MENTIRA para beneficio propio eres tú....acusas sin pruebas y no argumentas en contra.....murciano no te cueles y dime que es lo que pasó. Yo algo sé porque en la 2 dieron hace años un reportaje de Besteiro y sé que murió pocos meses después de estar en la carcel y fue por una infección en la mano señorito pijiprogre. Y si no te lo crees es tu problema como el mío es no creer ni una palabra de parahistoriadores como Preston, Juliá y otros y por tí no miento, ni por tí ni por nadie.

44 Hegemón, día

Gooonnnn jeta fachorra y ¿qué me he sacado de la manga?

45 niteo, día

"nadie puede negar negar las atrocidades republicanas" (murciano) ¿Entonces por qué se presenta como modelo? Porque aquí nadie presenta como modelo la dictadura de Franco, aquí estamos defendiendo la Constitución. Y los que no la respetan apelan a ese período de atrocidades.

46 HUBERT, día

Rai: ya que nadie lo hace, te contesto yo mismo: el manifiesto no lo va a firmar nadie. Aquí mucho bla-bla-blá, mucho "amenazar con las armas" (a ver si explican ya con qué armas), mucha manipulación de la historia..., mucho corto y pego..., pero a la hora de la verdad no son capaces ni de firmar el manifiesto que ellos mismos promueven. Bah¡, esto es otra más de las patochadas que pasan a engrosar la lista (junto con las teorías conspirativas del 11-m, y cualquier otra minucia que sirva para montar un numerito tipo el de las esposas o las grabadoras) Resumiendo: se trata de una especie de terapia colectiva para deshaogar su rabia de malos perdedores. Para comprobarlo solo mirar otros blogs de derechas embarcados desde hace meses con milongas parecidas a este manifiesto y que no tienen más repercusión que el propio reducido ámbito del blog de que se trate. Ahora bien, tampoco creo que hacen mal a nadie... en todo caso si estas "terapias" les van bien como método de relajación, sean bienvenidas.

47 mj, día

#45 niteo Tu argumento es muy flojo. También se han cometido atrocidades durante el periodo de vigencia de la constitución, y eso no la invalida. Y no presentáis como modelo a Franco (aunque muchos de vosotros desearías su vuelta), pero defendéis su dictadura a capa y espada.

48 Hegemón, día

HUBERT, cobardica ¿y tú porque lo has firmado?

49 Hegemón, día

mj pues tus argumentos no es que sean flojos es que hacen aguas por todas partes. Tú debes de soñar con el Dicatdor y no te atreves a salir del armario.....

50 GoooooooooN, día

Hegemón, te has sacado los parentesis. Que el señor Delegado del Gobierno en Madrid hiciera unas manifestaciones no quiere decir que las hiciera tambien Alonso o que las hicieza por orden de Alonso. Si un el señor Delegado del Gobierno en Madrid mata a su mujer o defrauda a hacienda, tambien es culpa de alonso ?

51 raimondo, día

(43, 44, 48, 49) Hegemón, tranquilizate, que te va a dar algo. Te veo fuera de tus casillas, cosa extraña, ya que la razón, aseguras, te asiste. Te recomiendo la valeriana, que sirve para relajarse y tranquilizarse... ¡Salud!

52 mj, día

Hegemón, ¿por qué Moa no firma el manifiesto?

53 Hegemón, día

Lo que me gusta de Gooonnn es que al final le argumentas, le desmantelas sus tésis y al final se dá por vencido aunque sea con idioteces. Has confirmado que Alonso debe dimitir y si a ti te parece que ZP también estoy de acuerdo contigo y el Rey...pues también...mientras haya democracia y unos se dediquen a quebrantarla pues ¡¡ALONSO DIMISIÓN!!!

54 Hegemón, día

raimondo: muchas gracias por el consejo, haz tú lo mismo. mj: pregúntaselo tú a él que yo no soy su niñera. Gooonnnn: me gusta tu argumento. Acabas de liberar de la culpa de mentir a Acebes en los días de la infamia del 11M ya que (según tú) si un comisario o subordinado a Acebes en esos días le daba información referente a que era ETA, no es culpa de Acebes sino del comisario u agente subordinado. No está mal tu argumentcaión. Si he puesto paréntesis es para ayudar al esclarecimiento de los hecho y apoyar mis argumentos así que no sólo "cortamos y pegamos" ARGUMENTAMOS.

55 mj, día

HUBERT tiene razón. A todos estos "ultraconstitucionalistas" el tema les viene bien para sazonar una charla o disputa de bar ("tabernaria", como diría Moa), pero tomarse el esfuerzo de hacer unas fotocopias del manifiesto y distribuirlas por ahí es ya demasiado para ellos. Y además difundir un manifiesto anónimo, ya que Moa no lo ha firmado.

56 Bubba, día

Si que sí.

57 niteo, día

Al menos es un argumento que tiene sentido, aunque –si me permite el tuteo- te parezca flojo. Creo que la inmensa mayoría de la población española, incluidos los “nostálgicos” de la Segunda República, prefieren la España Constitucional que construimos desde el 78. Y creo que mucha gente no es consciente de lo que supone romper esa España por veleidades nacionalistas, republicanas, o similares. Nos une la Constitución. Y sin ella… prefiero no pensarlo.

58 raimondo, día

(52) ¿Entonces es cierto? ¿Moa no va a firmar el manifiesto? Millones de españoles se van a sentir defraudados... ¡Salud!

59 GoooooooooN, día

Hegemón, tienes razon si a Aceves solo le dijeron que habia sido ETA de forma tajante, el no es culpable de mentir, pero si le dieron las famosas dos lineas de investigacion y el solo hablo en publico de un de ellas (la que le interesaba) es culpable de ocultar la verdad.

60 Hegemón, día

De mentir Gooonnnn, de mentir, si oculta la verdad está mintiendo pero fijate que yo seguí las comparecencias de Acebes esos días, la priemra por la mañana cuando se puso tonto y dijo tajante que era ETA y la segunda a la 8 de la tarde en la que más cariacontecido dijo que la línea principal era ETA, como la mayoría de directores de periódico mantenían aún a esas horas, pero que a raiz de lo descubierto en la furgoneta de Alacalá (La famosa furgoneta) se abría una línea nueva de investigación. Eso para mí no es ocultar la verdad, es decir, mentir. Mentir es inventarse unos paisanos con la de dios de gayumbos porque se habían depilado hasta las cejas para explotar por los aires, eso si es mentir e inventarse las cosas con intención de ocultar la verdad. ¿Qué es entonces lo que dice Rubalcaba del atentado de Barañain? Eso es ocultar la verdad ¿o qué es?

61 HUBERT, día

Hegemoón: espero que rectifiques (¿qué dices de que yo he firmado algo? EXPLÍCATE. Yo lo único que acabo de firmar al cartero es el certificado con el membrete de Hacienda, que aún no he mirado pues como entenderás me da bastante "yuyu", pero aparte de esa, no sé a que firma te refieres.

62 Basta ya !, día

Senyor Zamarro, Es cierto que no encontre ayer ningun comentario homofobo. Le pido disculpas. Es posible que como dijo usted ayer le confundiera con otro nick, perdon otra vez. En cuanto que el odio le corroe... en fin, dijo usted ayer, en referencia a los opositores del manifiesto "la basura al basurero". Sin comentarios. En cuanto a mi postura, he de decir que creo en la necesidad de una espanya unida e igualitaria. Eso es justamente lo contrario de lo que quiere ZP. Por ese motivo estoy con vosotros, Zamarro, Hegemon, etc... Y por eso tambien estoy contra ellos, Ximmerman, Jose y demas. Sin embargo sigo creyendo que intentar "relativizar" o "justificar" el franquismo como hacen muchos de los primeros es una muy mala idea. Eso es todo. Ni soy hipocrita, ni quiero romper el blog. En absoluto. En cuanto a la homosexualidad, la verdad que no hay un solo argumento cientifico de que este relacionada con un disfuncionamiento biologico. Por eso, afirmar que si es una "patologia" o "tara" es homofobo. Al igual que decir que ser de "raza negra" es una tara. El caso es que por culpa de gente como los que defienden la tesis : homosexualidad = disfuncionamiento. Ser homosexual si que fue, durante largos anyos una tara SOCIAL. Y no, no estoy deacuerdo con la idea de enaltezar la homosexualidad. Seria, evidentemente, una mala idea para arreglar nuestra piramide de las edades. Un saludo

63 Cirus, día

A mj. Algunas virtudes del régimen de Franco 1º.Se puso en marcha la seguridad social 2º.Se implantaron las vacaciones 3º.Paga del 18 julio 4º.Paga extra de Navidad 5º.Contrato de trabajo indefinido 6º.Contrato de alquiler indefinido 7º.Electrificación del país. (pantanos) 8º.Convenció a Hitler, que tenía sus divisiones en los Pirineos, para que no entrara en España. 9º.Recibió las visitas de algunos mandatarios extranjero relevantes como De Gaulle,Eisenhauer ...

64 David López Vizcaíno, día

En el actual PSOE no cabida para aquellos que quieren que triunfe el juego limpio. El PSOE hoy, como siempre, es un partido sectario e intolerante. El PSOE se ha marcado el objetivo de sacar de la vida política a media España. Por supuesto, no todos los socialistas son Zapatero, Rubalcaba o Pepiño Blanco. Pero, los que no son como ellos en el PSOE no tienen cancha. Les echarán del PSOE. Aquellos socialistas que creen en la democracia como régimen político y de convivencia han de abandonar el PSOE y formar un partido nuevo. En cualquier caso, los españoles que creemos en el Estado de derecho, la democracia y la libertad tenemos que hacer frente al ataque del PSOE a la democracia y al al Constitución española de 1978. Si así no hacemos corremos el riesgo de terminar viviendo en una dictadura socialista, versión Zapatero-Polanco.

65 esperteyu, día

No sé exactamente qué podría yo aportar, pero siento que hay que empezar hacer algo yá, estoy indignada tanto a nivel de gobierno de España, como en mi propio pueblo, les vale cualquier cosa para llegar al poder, "como sea" y la gente sigue aguantando y callando porque tienen más vergüenza y preparación que los dirigentes que nos gobiernan. Fundamental sería cambiar el sitema electoral, hacer una 2ª vuelta siempre. En Pola de Siero llevan dos legislaturas gobernando los que pierden, así como lo digo, de 4 que se presentan se juntan los tres que pierden y ponen a un alcalde, que apunto ya estuvo de nombrarse persona non grata, yo miedo no tengo y en las sidrerías lo comento, y me contestan "pues van a volver a ganar" a lo que respondo "querras decir que van a vover a perder". El PP aquí sólo está a un concejal de la mayoría absoluta, pues se juntan no dos, sino tres, todo el resto para nombrar un alcalde, en un pleno hasta le dieron la vuelta al cuadro del rey.....etc. En toda Asturias pasa lo mismo, lleva muchas legislaturas ganando el PP, pero se juntan 2 para gobernar, pero si fuera necesario se juntarían 3, 4 ó los que fuera necesario para seguir en el poder. No estaría mal que cambiaran al candidato a nivel de Asturias, porque así no sólo ganarían, sino que arrasarían

66 josema, día

Alguien discute el derecho a gobernar en coaliciones? El problema es cuando alguien notiene con quien coaligarse por su actitud frente a todos los demás.

67 HUBERT, día

Yo también quiero saber si don Pío va a firmar el manifiesto (me temo que no). También quisiera hacer mi pequeña aportación al mismo: Creo que tendría mucho gancho encabezar el Manifiesto así: "A TOD@S L@S ESPAÑOL@S DECENT@S... A TOD@S L@S ESPAÑOL@S DE BIEN..." (decidme, que os parece?) Hegemón: en cuanto a lo que dices de que yo he firmado no se qué, espero una respuesta convincente, de lo contrario empezaré a pensar que, o bien estás rabioso, o eres mentiroso compulsivo.

68 toni, día

a cirus..virtudes Todas estas supuestas virtudes que tu achacas a la DICTADURA de Franco, las hubiera realizado cualquier régimen democrático y seguramente superado. Por cierto de donde sacas que Franco convenció a Hitler para que no invadiera España, Tu de historia estas un poco flojo ¿No?

69 bambi, día

Afortunadamente cada cuatro años seguirán habiendo elecciones generales. Lo que debería hacer el PP es asumir como otras veces ha hecho, -las primeras versiones de los estatutos, divorcio, aborto, etc.-, los valores (mejoras) sociales que se van imponiendo con el tiempo y que la mayoría de la sociedad acoge como positivas. Defendiendo a capa y espada una negativa a lo que la sociedad mayoritariamente demanda solo conseguirá ir disminuyendo sus votantes. Claro que igualmente piensan que están en su derecho de gobernar España desde una minoría de votantes pero democráticos, eso si. Lo más próximo que he visto recientemente en cuanto a comportamiento cuasi-dictatorial aunque legal, fue el apoyo a la guerra de Irack en contra del 90% de la población, y a pesar de las manifestaciones más multitudinarias de los últimos años.

70 Hegemón, día

esperteyu, eso es lo que a pasado en asturias siempre. Parece ser que tenemos un candidato nuevo del PP, Morales creo que se llama, que tiene una aceptación muy buena en toda la población de Asturias, según sondeos que ví en un periodico local de Villaviciosa. Asturias está como está y los que somos de allí estamops donde estamos que es fuera de ella aunque se empeñe Areces en decir que eso es el mito asturiano. çcomo no se entera que zapato lleva en el izquierdo y calcetín en el derecho...pues pasa lo que pasa.....

71 Hegemón, día

Hubert también espero yo muchas explicaciones tuyas y no estoy rabioso porque me contestes. Tú sabrás si has firmado o no pero si preguntas si alguien a firmado yo te contesto que sí.

72 HUBERT, día

Hegemon: No salgas por los cerros de úbeda, en este caso de Asturias: Venga valiente, que todo el blog está viendo que estás ahí, Contesta a mis preguntas de antes.

73 mj, día

Recordemos lo que escribió Hegemón: HUBERT, cobardica ¿y tú porque lo has firmado?

74 HUBERT, día

Hegemón: no sé qué explicaciones mías quieres, aquí el único que me ha insultado eres tu, además de decir que yo había firmado y que soy un "cobardica".. en fin.. dejémoslo correr, yo lo que quiero saber es si lo firmará Pío. (creo que no).

75 HUBERT, día

mj: gracias por ese capote. (lo ves hegemon, hay testigos)

76 mj, día

Redactar un manifiesto y no firmarlo es como tirar la piedra y esconder la mano. ¿Por qué a Moa no le interesa "defender" la Constitución, mientras que no tiene el menor reparo en llamar "tarados" a los homosexuales o alabar las virtudes del regimen franquista?

77 Hegemón, día

Querido amigo Bambi: El PP HA asumido las mejoras y valores sociales que la inmensa mayoría de la población reclama. Ejemplo: El unánime consenso de toooooodaaaaassss las Autonomías en el 2002 con sus respectivos Estatutos. Mayor consenso social que sanear la Seguridad Social y garantizar POR 10 años las pensiones no está mal, teniendo en cuenta que cuando llegaron en el 96 no había ni para pipas y tuvieron que pedir un prestamo al Banco de España para hacer frente al pago de las mismas. Los 5 millones de puestos de trabajo también es un gran consenso y logro social. Garantizar la igualdad interregional también, llevar una política económica coherente y lógica que nos llevó a cumplir los requisitos europeos de la moneda única también, etc, etc, etc. Lo contrario es este fachagobierno de ZarPa que aprueba estatutos con el 51% de apoyo, sin tener una repercusión social relevante y necesaria, no hace ni pu. caso a la inmensa mayoría de colectivos que salieron a la calle y reivindicaron una educación estatal de calidad, como tampoco hizo caso a aquellos colectivos de FAMILIAS que, sin ir en contra de nadie ni negar ningún derecho a ninguna minoría, sólo pedían un reconocimiento a los que representan más del 95% de la población española. Recordemos también el gran ejemplo de apoyo social a las víctimas del incendio de Guadalajara que poco más y ni van al entierro. Sin olvidar las tácticas Gansteriles de las que hacen gala para OPRIMIR A LA OPSICIÓN. Con esa política.....tienes razón Bambi.....va a perder votos cantidad. Lo más próximo que he visto yo a una dictadura HA sido la detención ilegal de dos militantes del PP sin pruebas, la imposición de un Estatut sin consenso que a todas luces es anticonstitucional, el pactar por la puerta de atrás con los asesinos de sus propios compañeros mientras por la de alante se firmaba un Pacto Antiterrorista, y si nos fijamos en la Guerra de Irak querido Bambi ....¿Dónde tenemos soldaditos españoles ahora mismo?...pues entonces tú mismo lo dices.....otro acto dictatorial del Gobierno de extremaderecha de ZarPa es lo que tú dices, la Guerra de Afganistan. Bunos días querido Bambi, despierta ya, que es de día.

78 raimondo, día

¿Pero entonces es oficial? ¿Pío Moa no va a firmar el Manifiesto? Y si eso es verdad, ¿por qué no quiere firmarlo? Porque no creo que sea un socialista-terrorista-antiespañol, como sólo lo puede ser aquél que se niege a firmar el manifiesto. ¡Salud!

79 HUBERT, día

mj: creo que nadie te va a contestar a lo de la firma. En un blog de forma anónima son todos muy "echaos p'alante", pero aquí nadie dará la cara, empezando por Pío. Todos los manifiestos que he leído van respaldados por unas cuantas firmas..., a no ser... que estéis pensando poner en el manifiesto las siguientes firmas: "Acracia", "Ilustrator", "hegemon", "Zamarro" etc. etc. (La verdad es que no os lo recomiendo, ya que más que un Manifiesto va a parecer parte de un juego de rol)

80 hilario, día

No deja de maravillarme lo plastas e infantiles que son estos progres y mampos. Y el caso es que siempre fueron así, no mejoran.

81 raimondo, día

(79) ¡Muy bueno! Es que si firmaran así, no me importaría firmar como "Troll número 1"... total, ya me lo han llamado... ¡Salud!

82 Fran, día

Mucha gente se queja de los partidos nacionalistas, separatistas y regionalistas. Pero si existen es porque hay gente que los vota. Sin ir más lejos, ¿qué pasó cuando Fernando Alonso ganó en Montmeló? ¿qué pasó ayer en París en la final de la Champions jugando un equipo español? pues sencillamente, las banderas españolas brillaban por su ausencia. Las banderas eran asturianas en un caso y catalanas en otro. Por otra parte me he enterado que 3 expediciones españolas han conquistado el Everest estos últimos días ... pero , ninguna llevaba la bandera española, las 3 llevaban la bandera cuatribarrada, incluso una que es de las Baleares. España ya está rota.

83 donnadie, día

Hilario, como estos tipos son tan plastas, pues hay que ser también un poco pesados, y recordar una y otra vez los hechos. Por ejemplo: "Casos de terrorismo sociata: Pablo Iglesias justificó el atentado contra enemigos políticos. Cuando la huelga revolucionaria del 17 hicieron descarrilar un tren y causaron gran número de muertos. Se opusieron a cualquier ley contra el terrorismo anarquista. Durante la República, las Juventudes socialistas se convirtieron en un grupo terrorista, como reconoció Prieto El asesinato de Calvo Sotelo (entre otros muchos) fue realizado por socialistas Durante la dictadura de Primo de Rivera, el PSOE colaboró con ella. Durante la de Franco prácticamente desapareció. Cuando "resucitó", con apoyo de la Guardia Civil y de la extrema derecha alemana (entre otros), pareció que iba a civilizarse. Pero una vez en el poder, montó el GAL, desprestigiando al estado democrático. Y ahora está aliado con la ETA y los separatistas para liquidar la Constitución.

84 Hegemón, día

Hubert, cobardica no es un insulto, es un calificativo cariñoso. Te repito, no y tengo porque contestar a tus preguntas si no lo veo necesario. Te reitero la respuesta de antes...tú sabr´ças si has firmado o no. YO SI y no hace falta que lo firme Moa porque ya está firmado por mucha gente y más que lo va a estar. Si te sigue echando capotes de ese estilo mj estás vnedido y te veo en la enfermería con una corná!!!

85 donnadie, día

O esto otro: Una reacción psicológica. En general, los progres admiran a los terroristas. Comparten con ellos el modo básico de pensar, sólo están en desacuerdo con sus métodos. ¿Por qué están en desacuerdo? No es por principios. Están en desacuerdo porque la tendencia de los progres es a trepar y robar en el aparato del estado, y porque en general son demasiado cobardes para arriesgarse haciendo lo que los terroristas. Pero en el fondo admiran a éstos, porque los asesinos hacen lo que ellos desearían, y porque su corrupción les hace sentirse algo sucios ante los que son capaces de arriesgar la vida asesinando a otros. Si se tiene esto en cuenta se entenderán mejor las reacciones y la política de Zapo. O la del PNV. Edurne Uriarte cuenta las reacciones de admiración y sumisión que provocaba Josu Ternera en el Parlamento vasco.

86 donnadie, día

Por no hablar de esto: "Parece que no se quieren enterar ustedes: entre los cacos del PSOE y los asesinos de la ETA nos van a traer la paz. La paz, ¿entienden? Ellos nos van a traer la paz. Démosles las gracias de todo corazón."

87 HUBERT, día

Rai: creo que yo también debería firmar como Troll, que también me lo han llamado repetidamente, ahora solo espero que hegemon me comunique que número de troll me corresponde para que no haya posible confusión con las firmas. Pero seguimos queriendo saber si firmará Pío.

88 donnadie, día

Item más (de Clareando): "¿Es verdad, sí o no, que el equis del GAL y la plana mayor del PSOE, organizó el terrorismo del GAL, asesinando a más de 30 personas y desprestigiando al estado democrático? ¿Es verdad, sí o no, que los mandamases del partido, incluyendo a sus diputados, como Zapo, lo sabían de sobra y ni protestaron ni hicieron nada por impedirlo? ¿Es verdad, sí o no, que ni uno solo de todos ellos ha rectificado?

89 donnadie, día

Por no hablar de: "¿Es verdad, sí o no, que la plana mayor del PSOE, incluyendo a sus diputados, y por tanto a Zapo, organizó su financiación delictiva, e impulsó la mayor ola de corrupción que haya conocido España en el siglo XX, socavando el estado democrático? ¿Es verdad, sí o no, que jamás se arrepintieron de ello, sino que guardan un odio sin fin a quienes lo denunciaron?

90 Hegemón, día

raimondo que me mondo ¿tú no has firmado? pero si quedamos ya para buzonear...ayer me lo dijiste...Ah...trolll no vale como firma.

91 donnadie, día

Y entoavía: "¿Es verdad, sí o no, que “El País” trató de tapar la corrupción y el GAL, y en vez de denunciar a los delincuentes llamó “sindicato del crimen” a quienes sí los denunciaban?

92 HUBERT, día

Hegemon: yo soy testigo de que ayer te rajaste a la hora de quedar para buzonear

93 Disidente, día

Q tristes me pareceis con vuestras discusiones de niñatos, a quién le importa si Hubert o su vieja firma el manifiesto o no?, soys absolutamente patéticos. 4 rojos aburridos delante de un ordenador intentando dar caña a los fachitas. Es la primera vez q me meto en opiniones y será la última. A mi lo q me preocupa, es q España, la nuestra, la de todos, está cada vez peor, se está desmantelando desde el interior con Estatutos egoistas y sin sentido, está siendo constantemente invadida por oleadas migratorias producidas por la política de Inmigración peor llevada de Europa en el país con más riesgo, produciendo incluso regularizaciones y efectos llamadas. Se producen detenciones ilegales de carácter político, q yo con 27 años, no había visto en mi vida. Se negocia a las espaldas de la población con asesinos y se ignora e incluso insulta a sus víctimas. Se ríe de nosotros un indígena menesteroso insultando nuestro glorioso pasado cuando sin el probablemente estaría recogiendo cocos o sacrificando vírgenes, pasandose la legislación internacional por el forro. Se aprueban leyes para colectivos minoritarios buscando sólo la división de un país y su célula fundamental; la familia. Se pone al frente de los más importantes estamentos de Estado a gente INUTIL. Las ayudas planteadas para q los jóvenes podamos adquirir a una vivienda se reflejan en un programa y una campaña de tv q se califica por si misma: "Kellyfinder" tratándonos como si fueramos como ellos. En fin un tan largo etc como problemas nos aquejan y encima aguantar a payasos como vosotros y vuestro tiempo perdido. IROS A LA MIERDA. ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

94 donnadie, día

De Odiseus: "Acciones: La campaña del manifiesto tiene dos niveles de acción: la oculta, por así llamarla (envíos por internet, buzoneos, sms, etc.) y la más pública, a emprender tan pronto haya suficiente coordinación. Acciones públicas que debemos preparar cuanto antes: concentraciones semanales en plazas céntricas y concurridas, acompañándose de pancartas y del reparto del manifiesto al público por medio de folios u octavillas. Puesto que empezamos con una falta casi absoluta de medios, cada asistente puede contribuir con un centenar o varios centenares de copias del documento. Debe convocarse al acto a los medios de masas locales y/o nacionales en el caso de las grandes ciudades. La concentración debe anunciarse previamente en los medios que sean propicios. Tal vez al principio acuda muy poca gente, pero hay que persistir, porque así han empezado otros movimientos que han alcanzado gran repercusión. Lo fundamental es el espíritu con que se hacen las cosas. La decisión y la imaginación derrotan a la abundancia material del adversario.

95 Basta ya !, día

Visto el caso que ha hecho el gobierno a los 4,000,000 o mas de firmas por un referendum nacional, ya me explicaran ustedes la utilidad de todos esos manifiestos generados en internet. Pero es verdad, que otra solucion nos queda ? Yo creo que la unica manera es la de manifestarse, hay que oponerse al gobierno en la calle, hasta que ceda. Y cuando digo ceder no es a nuestras pretensiones, sino al dialogo entre los dos grandes partidos. Recuerden el CPE en Francia, tras manifestaciones intensas, el gobierno ha tenido que volver atras. Y en Espanya que, todos a la calle a mostrar nuestro enfado. Estoy seguro (o por lo menos seria de desear) que, al contrario de las manifestaciones anti-CPE francesas, no habra violencia.

96 Hegemón, día

Hubert, tienes una dirección de correo para que te adhieras al manifiesto pero creo que ya lo sabías.... El domingo en Montmeló había muchas banderas de Asturias y también de España señores. Recordemos que Alonso lleva la bandera de españa pintada en su casco y que simpre coge la bandera rojigualda que le lleva el mecánico británico de su equipo. Recordemos también que las banderas de Asturias concuerdan más con los colores de la escudería Renault y son más identificativos a la hora de ir a los circuitos. Repito, también vi banderas de España y los asturianos siempre nos hemos sentido ESPAÑOLES .....¡¡España Asturias y lo demás tierra conquistada!!

97 Ximmerman, día

Don Pío por favor: Sea usted amable y diga si va a firmar o no el manifiesto. Tiene a la blogia pendiente de su firma. P.D. Podría indicar también, si le consta que alguna personalidad (además de usted) va a firmar "en su momento" el manifiesto.

98 niteo, día

#64 De eso se trata David López Vizcaíno, de llegar a ese amplio sector de nuestra sociedad que pone el interés general, España, por encima de los partidos. Yo deseo que la gran mayoría de votantes del PSOE se vea representada en el parlamento y si es mayoritaria en el gobierno; pero representada ¡de verdad! (A mí qué más me da quién gobierne, siempre que se respete la Ley, siempre que funcionen los mecanismos de control al poder, siempre que se impidan los abusos que tientan a todos los gobernantes) Pero el PSOE no representa a esa mayoría. La gente no votó el 14-M la quiebra de la Constitución, la ruptura de España. Al contrario, el altísimo porcentaje de voto significó la voluntad de UNIDAD. Daba igual a quien votar, el caso era REAFIRMAR nuestro Estado de Derecho, frente a la barbarie del terrorismo. El PSOE ha degenerado en una máquina de poder, muy efectiva desde el punto de vista propagandístico, pero que no refleja lo que piensan quienes le dieron su voto. Salvo los hinchas acérrimos, que haberlos haylos como en todas partes, el votante normal del PSOE cree en la Unidad de España, en la Constitución, en la Libertad y el Estado de Derecho. Y todos vemos los inmensos esfuerzos en el alambre que hace este Gobierno para hacer tragar a sus propias bases lo de los Estatutos, o la negociación con ETA, como algo normal. Tal vez se dejen engañar, por ahora, pero a medio plazo veremos las consecuencias, y para entonces qué. ¿Quién responderá del daño hecho? Nadie. Habremos de sufrirlo todos. Y los hinchas seguirán dando la tabarra… Toda España descubrió la corrupción del PSOE en la anterior etapa. Costó dios y ayuda. Y toda España descubrirá el totalitarismo del PSOE en la actual. Nadie duda que costará dios y ayuda. Pero no es de recibo que se rompa el Consenso, la Unidad, la Constitución, por intereses de partido, más concretamente por los intereses de la plana mayor de un partido.

99 valenciano, día

Tengo entendido que Zapo y la Vicetiple quieren ser primeros firmantes del manifiesto, y que están algo enfadados, porque ni el hombre femenino ni la mujer machorra quieren ir de segundos. Los dos han dicho que hay que saber ser flexibles, y ponerse a la cabeza de la manifestación para desviarla del camino. Que ese es el arte de la política. Pero sus ansias de protagonismo los pierden. La Vicetiple ya ha amenazado a Zapo con darle una manta de hostias como se siga poniendo borde. Todo el gobierno se ha volcado para impedir el conflicto, y al final parece que no lo firmará ninguno. Lo cual no deja de ser una pena.

100 Basta ya !, día

Querido Hegemon, espero que haya sido un lapsus... "Espanya Asturias y lo demas tierra conquistada !!" Querras decir RE-conquistada, no ?

101 liborio, día

(99) Oye, pues es una verdadera pena lo de Zapo y la Vicetiple. ¿Y nadie podría tratar de apaciguarlos y convencerlos de que firmen el manifiesto? Eso sería maravilloso. Rai y los mampos de este blog podrían tomar ejemplo.

102 Sociatayamuchahonra, día

(99) Me parece bien que no firmen Zapo y la Vice. Un gobierno con rencillas internas no puede gobernar como es debido. Podrían encargar a gente de confianza, pero fuera del gobierno, como Peces Barba o Zerúleo que encabezaran las firmas del manifiesto. Total, no cuesta nada, todo el mundo se quedaría sorprendidísimo, y el manifiesto perdería su maldito efecto contra la paz y el progreso que nos traen Zapito y los suyos.

103 Basta ya !, día

Si firmasen ese manifiesto, despues de ningunear 4000000 de firmas quedaria manifiesta una contradiccion total de sus posiciones. Que bueno seria que lo firmaran

104 HUBERT, día

Hegemon: siempre que te ves acorralado sacas temas que no vienen a cuento.. antes con lo del concejal de asturias.. ahora sales con una carrera de coches... ¿a quien pretendes despistar? Chiquillo que no nos hemos caído de una higera... Te vuelvo a recordar que ayer te rajaste cuando algún "rojo" (ahora no recuerdo el nick)quiso quedar contigo para buzonear (seguro que los habituales del blog sí que lo recuerdan) ¡Hasta luego valiente¡

105 Hegemón, día

El dicho es ..."tierra conquistada". No es ningún lapsus, eso es lo que decimos en Asturias algunas veces que nos entra el fervor patriótico.

106 raimondo, día

(90) Yo no he firmado, troll no vale como firma. Pío, al parecer, tampoco; de lo contrario, ya habría firmado... No sé, no sé... pensaba que Pío iba a firmar... qué decepción, para mí y para miles de millones de españoles... ¿O es que a nadie de esas decenas de miles de millones de españoles que ya han firmado les importa que el creador del manifiesto no lo firme? ¡Ah! Hegemón, los menores de edad no podéis firmar. No sabéis de estas cosas. ¡Salud!

107 raimondo, día

(105) ¡Cuidado con Hegemón! ¡Es un peligroso nacionalista-separatista-rojiprogre asturiano! ¡Y ya ha firmado el manifiesto! ¡Se os han colado topos! Salud.

108 Basta ya !, día

Desconocia ese dicho Hegemon. No crees que es un error decir CONQUISTADA ? Es como si nunca hubiera hecho parte de un todo Hispano... me suena muy raro la verdad.

109 Hegemón, día

Hubert, entenderas que mi tiempo es oro y no voy a estar pendiente de las chorradas que pones en el Blog. Hay gente mucho más interesante que tú aquí y considero que tus chorradas no merecen la pena seguirlas. adiós cobardica

110 Basta ya !, día

Por cierto, cuanto me dolio la senyera estrellada que llevaba Oleguer (creo) ayer al final del partido. Gracias Luis Aragones por no llevarlo (creo tambien).

111 raimondo, día

(109) Es verdad, chicos, vamos a dejar al pobre Hegemón, cuyo tiempo es oro: tiene que estudiar para un examen de sociales... como te pille tu papá en internet, te vas a enterar. ¡A estudiar, para ser un hombre de provecho el día de mañana! Salud.

112 Basta ya !, día

Al hilo de la bandera de Oleguer (creo) me hubiese gustado que ganase el Arsenal para ver una bandera de espanya elevada al cielo por Reyes. Eso si, mientras Catalunya siga siendo Espanya, Viva el Barça

113 Hegemón, día

Ayer todos nos alegramos de que ganara un equipo español aunque ellos no se sientan tal. Pero ganaron y es lo que importa y soy del Madrid.

114 HUBERT, día

Bueno me largo un ratito a ver a Arguiñano: todo un ejemplo vivo de alegría de vivir y concordia entre naciones. ¡¡ AGURRRRR ¡¡¡¡¡

115 Basta ya !, día

J.oder macho, podrias ser del Oviedo o el Sporting

116 bambi, día

#77 Hegemón Yo he echo una sugerencias que pienso realmente que mejorarían los resultados electorales del PP, quizás por eso tal vez no debería haberlas echo pero ahí están. Si Ud. se pone a la defensiva y me sale por peteneras pues muy bien, Ud. tiene razón.

117 juancastellano, día

Creo que Julian Besteiro fue juzgado por un tribunal militar y condenado a 30 años .murio un año despues en la prision de Carmona.Se genero cierto movimiento para lograr su liberacion por razones de salud.Uno de los generales de Franco (¿Varela..?)fue al pardo con una peticion por escrito,pero Franco la guardo en el cajon,y acto seguido le pregunto si tenia algun otro asunto que tratar...tengo para mi que si hubiera tenido mejor salud,el destino de Besteiro hubiera sido como el de Cipriano Mera,es decir ser liberado dos o tres años despues.Los nacionales sabian que el movimiento Casado-Mera-Besteiro,habia acelerado el final de la guerra y ahorrado miles de vidas,contra la idea de los comunistas que querian hacer de Madrid un simbolo,costase las vidas que costase.Total,la pasionaria,alberti y otros salieron en avion desde Alicante.Detras quedaban hombres honrados, como Mera y Besteiro,

118 Basta ya !, día

Se que siempre critico a los que hacen de la historia argumentos para el presente. Pero tengo una pregunta sin respuesta, y visto que aqui hay gente que sabe de historia quizas obtenga una. Cuales fueron las razones para que no se formara una resistencia "a la française" ?

119 Hegemón, día

116# Bambi: Si le parece a usted que en 77# digo peteneras eso me dice lo mucho que usted argumnenta. Aún así, diciendo peteneras, me da usted la razón...no está mal. Por peteneras como las que digo se detuvieron a dos inocentes, no me extaraña que me dé la razón. Basta ya!! soy del Oviedo como es natural pero mira ver dónde están jugando.

120 Basta ya !, día

Vi el partido por la television francesa, y la verdad es que me quede sorprendido. Al acabar el partido la mayoria de comentarios eran del tipo " y la copa vuela hacia catalunya " o " los catalanes pueden estar orgullosos de su equipo " . Creo que solo escuche uno que decia "es el anyo del futbol espanyol " claro, por el sevilla en uefa. Esto pone de relieve la ventaja que ha tomado la version socialista de espanya en el extranjero... Solemos mirar de fronteras hacia dentro para solucionar el problema iniciado por ZP, y nos olvidamos de algo esencial, la vision que tienen de Espanya en el extranjero. Me gustaria hacer algo, pero no se ni que, ni como. Alguna sugerencia ?

121 esperteyu, día

hegemon, yo vivo en asturias y he firmado para apoyar a morales, pero creo está claro repiten a ovidio, si esto que digo no es así me das una alegría, porque entonces arrasará el PP en Asturias.....a chaquetona no lo pueden ver ni los socialistas y están que se matan con los de IU

122 acracia ya, día

Estos "chicos son inasequibles al desaliento ,es empezar a leer y ver las chorradas consecutivas que ponen Goon ,MJ y raimundo ,se creerán que pueden influir en nuestra determinación de buscar solucion a los problemas que Zp nos trae. Y si Raimundo ,algunos no aprenden por ejemplo vosotros. No Beserio no hubiera apoyado a Moa pero entrego Madrid ,visto el desmadre "republicano". MJ lo de Raimundo y tuyo no solo no es clave ,sino que carece de sentido quien quiere vuestra opinión ,de los constitucionalistas me atrevo a decir que nadie. Aquí los únicos masocas sois vosotros. Y Raimondo erre que erre ,será cabezota. HUBERT tiene tanta razón como un papagallo. Ellos solos se hacen y responden preguntas y les dan la imortancia que quieren ,¿se puede ser más sectario? ,creo que no. Josema las coaliciones con aquellos que quieren separar España van contra los inteeses de los españoles. HUBERT lo que tu quieras saber nos importa un bledo ,por decirlo suave. Toni ,entonces por que los lideres corruptos de la Replúbica no lo hicieron ,por que eran super corruptos y sectários HUBERT ,vete a freir espárragos ,con tus preguntas , seguro que estarás más fresco. ¿ Quien te crees que eres ?aparte de uno de los manpos de Zp. Y sigue ,el pesao de Raimundo ,erre que erre ,que a ti no te importa y si te importa te jod´s Es que sois dos TROLLES de cuidado ,pero ¿esque no sabeis que lo sabemos? HUBERT ,tu y los tuyos no podrías acorralar a nadie nunca ,porque sois más cortos que las mangas de un chaleco.

123 Ximmerman, día

Don Pío: Sería muy conveniente, una simple pista sobre su disposición a firmar el manifiesto. Sabido es que su firma no puede ponerse en cualquier sitio, pero estaría arropado por muchos/(¿muchas?) de sus seguidores/as. P.D. El artículo de hoy es conmovedor. Imagino a mucha gente del Psoe a punto de lágrima tras constatar su interés (por el bien de la democracia, claro; nada personal) para que sea un partido mejor. Suerte a Rosa y demas comparsa (invítelas a firmar el manifiesto). ¿Lo firmarán JFl y CV?.

124 acracia ya, día

Desde luego mucho descerebrado en la celebración del Barsa en Canaletas ,estos tipos son los que apoyan el bienesar en España, pues vaya compañeros de viaje.

125 Basta ya !, día

acracia, cual es el significado de su nick ? me encanta.

126 Basta ya !, día

http://www.acracia.tk/ alguna relacion ?

127 Hegemón, día

esperteyu: yo ya no vivo en Asturias aunque me queda la casa de mis padres y este verano payá que voy. Con lo bien que está Asturias en verano. Creo que Ovidio ya no debe presentarse. Lo que decía el rotativo que vi en Villaviciosa era que la opinión que tenían de morales era muy buena y un 80% de los encuestados decía que le gustría que fuera el próximo Presidente del Principado. A mi madre le gusta mucho y a mí también.Areces hace tiempo que no hace nada si hizo algo alguna vez. Ayer en la cibeles de Madrid hubo gente que festejó el triunfo del Barsa. Eso dice mucho de una gente y de otras. Lo más triste es que hay muchísma gente que es del Barsa y que no es catalana. A esa gente se la toma el pelo de alguna manera. Se la desprecia. En Asturias hay mucha gente del Barsa y cuando juega la selección se desviven por ella. Ayer el Barsa representaba a toda España aunque les pese y no lo pareciera.

128 HUBERT, día

Acracia: 122 (tus argumentos te definen)

129 Basta ya !, día

Vi el partido por la television francesa, y la verdad es que me quede sorprendido. Al acabar el partido la mayoria de comentarios eran del tipo " y la copa vuela hacia catalunya " o " los catalanes pueden estar orgullosos de su equipo " . Creo que solo escuche uno que decia "es el anyo del futbol espanyol " claro, por el sevilla en uefa. Esto pone de relieve la ventaja que ha tomado la version socialista de espanya en el extranjero... Solemos mirar de fronteras hacia dentro para solucionar el problema iniciado por ZP, y nos olvidamos de algo esencial, la vision que tienen de Espanya en el extranjero. Me gustaria hacer algo, pero no se ni que, ni como. Alguna sugerencia ?

130 acracia ya, día

No me pueden definir porque no he dado hoy ninguno ,estas tan acostumbrado a no argumentar que te crees que eso son argumentos . Solo he comentado lo que he pensado al leer la cantidad de chorradas que los manpos ponéis . Con vosotros argumentar ,despues de dos meses viendo lo que escribis ,es tarea inutil sois fanáticos y no teneis razones solo exponeis chorradas sin fin.

131 raimondo, día

(122) Te equivocas, acracia ya, me importa, y mucho, saber si el manifiesto de Moa lo va a firmar Moa o no. Que a ti te de igual no significa nada, pero a mi me resulta muy importante, entre otras cosas para constatar (de nuevo) el pelaje del Sr. Moa. ¿Tú te has leído bien lo que has firmado (o vas a firmar)? Te lo digo, no sea que se trate de un timo y el Sr. Mao te esté tomando el pelo. A lo mejor no ha dejado de ser un Grapo, y es un hipocritilla más... Pero, vamos, por supuesto eres libre de hacer lo que quieras. Y me alegro mucho de ello. ¡Salud!

132 acracia ya , día

En un mudo ideal la acracia es el pais de las maravillas donde la libertad prima sobre todas las cosas ,entendida como responsabilidad ante los demás y como busqueda de la felicidad de todos . El problema es que no estamos en un mundo ideal ,pero por lo menos los sueños los tengo ,luego vivo la realidad.

133 Ximmerman, día

# 130 Sea usted paciente; ya sabe que no todo el mundo es trigo limpio en esta blogia. P.D. ¿Cuándo termina su guardia de hoy?

134 Basta ya !, día

Acracia, visite por favor la pagina http://www.acracia.tk/, quizas cambie de nick.

135 acracia ya , día

Venga Raimundo ,a ti te puede importar ,pero de sobra sabes que no comulgas en nada con los constitucionalistas , al menos eres sincero cuando ante preguntas concretas expones tus ideas ,como la búsqueda del federalismo ,por eso creo que deberías decir si quieres que todos decidamos el modelo ,o prefieres la imposición de los hechos consumados,con tal de que tus ideas se realizen.. Por cierto el arrogarse por los socialistas catalanes lo que desea cataluña ,os parece bien ,y seguro que os encanta el lema de la campaña de referendum. Y ahora vuelvo al tajo ,despues cuando venga contestaré si hay alguna pregunta A los constitucionalistas ,saludos AL resto que paseis un buen dia.

136 acracia ya, día

Ya se que algunos se arrogan el nombre de acracia para sus ideales anarquistas nihilistas pero para mi tiene otra interpretación, cada cual ve las cosas como cree que son mejores ,desde luego no tengo nada que ver con los esa página,y que ellos lo utilicen así no puede arrogarse como única forma de interpretación. Hace dias que no hago guardias por falta de tiempo Y ahora sí ,adios.

137 Zamarro, día

BastaYá (#62): "Es cierto que no encontre ayer ningun comentario homofobo. Le pido disculpas. Es posible que como dijo usted ayer le confundiera con otro nick, perdon otra vez." Disculpas aceptadas. En cuanto a lo que dije: "la basura al basurero", en lugar de considerar que el odio me corroe, debe Vd. pensar que estoy harto de ver repetida la misma "basura de comentarios" como también Vd. va a estar harto si tiene la paciencia de seguir entrando en este blog. Todos sus argumentos, civilizados y tibios, no sirven para nada ante los goones, raimondos, mj, bambis etc... Observe que sus mensajes carecen de argumentos válidos, pues hay cosas indefendibles. En este foro hay colaboradores valiosísimos: (acabo de borrar los nombres que había escrito, ante la imposibilidad de citarlos a todos). Ellos exponen sus razones y se les responde con fanatismo. Vd. decía en un mensaje que Franco es "un tarugo" y se equivoca. En España, la palabra tarugo es sinónimo de lerdo, zote, zopenco o tonto y eso precisamente es lo que no era Franco. Tenía unas destacadas cualidades como militar y nadie en el bando contrario le llegaba a la bola del fajín (ni en el bando propio). He sido antifranquista toda mi vida (ya bastante larga), pero hay una virtud en Franco que me produce verdadero placer: ese nombre provoca en socialistas y comunistas un odio profundo e indisimulado, más que porque los venció, porque los humilló. En cualquier caso, debe Vd. saber que si estoy de acuerdo con Franco en que dos y dos son cuatro, no estoy aprobando su dictadura de 40 años, pero le estoy agradecido porque cortó por lo sano la locura 1931-1939. Si en lugar de haberlo hecho el, lo hubiera hecho otro, también me habría parecido bien. En cuanto a la homosexualidad, me remito a lo mismo que he dicho en otros mensajes: la publicidad de la sexualidad propia es una necedad provocadora por innecesaria. La discriminación positiva es una discriminación vergonzosa especialmente injusta, precisamente por llamarla positiva. No existe el robo positivo, ni el insulto positivo, ni el asesinato positivo. Saludos.

138 raimondo, día

(135) Dice Acracia Ya que no comulgo en nada con los constitucionalistas. Para eso se apoya en que creo que deberíamos dirigirnos hacia un estado federal. Cierto, ello no está contemplado en la C78, pero eso, querido, no significa que esté en contra de la Constitución. Por la misma regla de tres, Pío Moa tampoco comparte nada con la constitución puesto que aboga por su reforma... Después, Acracia Ya, sales por los cerros de Úbeda, intentando atribuirme imposiciones. ¿De qué deduces que quiero imponer un estado federal? ¿De los cuentos de miedo del Tío Pío? ¿O es que te crees que tú y tus amiguitos sois los únicos que defendéis la democracia? Entiendo que penséis así, cuando, en vuestros "argumentos" binarios, acusáis a todo el mundo que no piense como vosotros de las más variopintas y espantosamente patéticas formas... siendo fachirrojo y naziprogre el colmo de la incultura en su forma más cutre. Después os hacéis las víctimas cuando decis que los demás (o sea, todos menos vosotros, usando vuestra autoexcluyente definición) os llamamos "fachas"... cuando sois vosotros los que, posiblemente con cierto sentimiento de culpa, decís, día sí y día también, que no lo sois, y acusáis a todos los demás de serlo. ¿Será complejo? En fin, con quien no comulgo es con un individuo que presenta un panfleto para que lo firmen los demás, dando una dirección de correo electrónico (qué bueno es el anonimato y cuánto duraría una vez haya cumplido su fin) para que la gente se moje, se gaste el sueldo haciendo fotocopias y ni siquiera teniendo la decencia de organizar una plataforma popular... Por ello me pregunto: ¿firmará Moa el manifiesto? ¿O escurrirá el bulto? ¡Salud!

139 HUBERT, día

Acracia: te refresco la memoria sobre tus "argumentos", veamos, son éstos: "...que somos masocas, papagallos, cabezotas, sectarios, corruptos, mampos de zp, ..que me vaya a freir espárragos, al insigne Rai le mandas a jo.derse... etc. etc. Bueno, al menos reconocerás que a los "trolls" nuestros "rojos" y "terroristas" papás nos han dotado de mejores modales que a los "ultraconstitucionalistas"... y eso que much@s hemos estudiado en escuelas y universidades públicas. Dime si alguien a los que calificas como "trolls", y que para mi gusto son los más lúcidos del blog (Xim, Rai, jm, jose y alguno más que ahora no recuerdo) dime cuando hemos utilizado un palabrerío tan bajuno como el tuyo?

140 Ximmerman, día

# 139) Suscribo su comentario. Me temo que acracia ya ha terminado su guardia de momento y no podrá contestar. ¿Cree que Moa firmará el manifiesto?.

141 Basta ya !, día

Zamarro, gracias por su extenso mensage. Sigo creyendo que en una parte de usted hay odio hacia esa "basura" de la que usted habla. Tiene probablemente razon cuando habla del hastio que le producen los comentarios de los detractores del blog. Pero no debe usted caer en el mismo error en el que caen ellos. Por nuestro bien comun. Respecto a Franco, es cierto que dige que era un tarugo. Quizas no tanto por la guerra civil, pues era un militar. Dice usted que muy valioso, otros opinan que era un arrivista, bastante incompetente. Yo, la verdad, es que no tengo una opinion acerca de sus cualidades militares ya que desconozco los detalles de nuestra guerra. Sigo pensando, sin embargo, que fue un tarugo, lerdo, zote, zopenco o tonto, por haber alargado su gobierno totalitario (yo no lo calificaria de facha) durante 40 largos anyos. Supongo que le cogio gustillo al puesto, como todos los que acaban mandando. Todos los que mandan acaban convirtiendose en tarugos, ahogados en su propia admiracion hacia ellos mismos. Y si, dos y dos son cuatro. Y Franco corto por lo sano la locura de 1931-1939. Eso no justifica ni legitimiza los 40 anyos de dictadura, no cree usted ? Sobre la homosexualidad estoy integramente deacuerdo con lo que dice usted. Su publicidad es innecesaria. Pero no por ello debemos decir tonterias sobre potenciales taras geneticas como he podido leer aqui. Finalmente, querria saber porque cree usted (si es que lo cree) que utilizar argumentos guerra-civilcos es necesario para criticar y denunciar lo que hace el PSOE. Como he dicho en numerosos mensages, creo que nos perjudica. Saludos.

142 HUBERT, día

Gracias Xim. En cuanto a su pregunta, estoy convencida de que Pío no lo firmará, lo cual es bastante decepcionante después de semanas y semanas siguiendo el culebrón "por entregas"... Creo que comenzaba con aquella serie de artículos titulados "Qué hacer" que iban numerados con la fecha del día..., si, todo muy misterioso e intrigante..., pero a la hora de la verdad ¿quien firma el manifiesto? ¿quien da la cara más allá del cómodo anonimato de este blog? Se admiten apuestas (yo hago la mía: nadie), y la verdad que un manifiesto "sin firma" es como un jardín sin flores... Amigo Xim: aprovecho estas líneas para felicitarle por su lúcida visión y capacidad de síntesis de la realidad, que aquí pocos aprecian. Un saludo

143 holaholitaneiboritos, día

http://www.egmaiquez.blogspot.com SU PROPIA MEDICINA LOS problemas se enquistan no porque no tengan remedio, sino porque no son problemas para quienes podrían arreglarlos. Ahora que estamos cambiando el mundo, se me ocurre proponer una norma que, de aplicarse, mejoraría mucho la vida de lo que llaman ciudadanía: que por imperativo legal aquel que cree un problema o sea el encargado de remediarlo, lo sufra en sus propias carnes. En consecuencia, los políticos que tienen en su manos la reforma del sistema educativo no podrían matricular, aprovechando sus sueldos estupendos, a sus hijos en colegios privados. Uno ama la libertad en general y la de educación muy en particular, pero sería interesante que, mientras ejerzan el cargo, estén obligados a llevar a sus criaturas al colegio o instituto público que les corresponda. Seguro que eso acabaría arreglando muchos, si no todos, los problemas de la enseñanza en España. Y quien dice la enseñanza dice la sanidad. Para ningún gobernante deberían existir clínicas ni consultas privadas. ¡Todos a las listas de espera de la Seguridad Social por escrupuloso orden de llegada!, y veríamos cómo se reducen las colas por ensalmo. Y los responsables de Urbanismo tendrían que aparcar sus coches oficiales y recorrer la ciudad en silla de ruedas. Puede que lo de las soluciones habitacionales sea una idea espléndida, pero que la habite primero la ministra del ramo, y luego hablamos. También se obligará a los escultores a pasar por delante de sus monumentos, y a mirarlos. Y los concejales de Cultura tendrán que leerse antes los libros que editan… Esto, en el fondo, es viejo como el sol. Se trata de la regla áurea de todas las morales que merecen ese nombre y que consiste en no desear para los demás lo que no quieres para ti. Hoy, con tanto individualismo salvaje, no somos capaces de hacerlo por virtud y de forma virtual, así que no va a quedar más remedio que recurrir a una ley que ponga físicamente a unos en la piel de los otros durante un tiempo. Sin ley, nadie se pone. Fíjense: en buena lógica, tendrían que existir menos reparos a la eutanasia que al aborto o a la experimentación con embriones, pues, al fin y al cabo, el eutanasiado lo pidió, libremente en principio, mientras que lo otro lo aplican sin preguntar. Sin embargo, a la gente, como sabe que no va a volver a ser feto o embrión, le da lo mismo. Si la eutanasia provoca mayor rechazo social no es, me temo, por motivos éticos (que los hay), sino porque nadie se siente seguro de que dentro de unos cuantos años no terminen suicidándole, como temen los ancianos de Holanda. "Lo cómodo de la eutanasia es que sus defensores pueden empezar a predicar con el ejemplo", decimos amoscados, "y ya después veremos." Con las leyes del aborto y de los embriones, como dejaron de ser un problema que nos afecte, miramos para otro lado, tan tranquilos.

144 limt, día

POR FAVOR REENVIAR ESTE MENSAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCÁIS: Si conoces a alguien en Sevilla que pudiera tener el grupo sanguíneo AB y esté dispuesto a donar sangre, dilo. En el hospital de FREMAP SEVILLA hay un chiquitín de dos años ingresado con leucemia que necesita urgentemente unos 15 donantes. Por favor reenvía este correo a quien conozcas. Si encuentras a alguien, puede ponerse en contacto con el padre, Miguel, en el 625 66 99 33. Maria Nieves Martínez y Merino Inspectora Médico Inspección de Servicios Sanitarios Consejería de Salud - Cádiz mnieves.martinez@juntadeandalucia.es

145 limt, día

Foro Ermua: Estimados amigos: Os comunicamos que Rosa Díez presentará su nuevo libro en Madrid: "Porque tengo hijos" el próximo 2 de junio a las 11 de la mañana en la Feria del Libro (Parque del Retiro). Estáis todos invitados. Están concertados los siguientes actos: Firma de ejemplares del libro a cargo de Rosa Díez el 26 de mayo, Parque del Retiro, caseta de la Casa del Libro a partir de las cinco de la tarde. Firma de ejemplares del libro a cargo de Rosa Díez el 27 de mayo, Parque del Retiro, caseta de la Librería Salamanca a partir de las cinco de la tarde. Un cordial saludo

146 limt, día

Torrente el verificador SANTIAGO GONZÁLEZ/ Todo este lío empezó con la revelación, mi señor Zapatero, de que había recibido usted un mensaje inequívoco: ETA estaba dispuesta a abandonar el terrorismo sin cobrar un precio político por ello. Más de un año y tres informes de verificación después, favorables todos ellos, va la banda y se descuelga con una entrevista en la que sostiene las mismas cosas que el 20 de abril de 1995 en la 'Alternativa Democrática para Euskal Herria': autodeterminación y territorialidad. A lo largo de 52 preguntas y otras tantas respuestas no da señal alguna de querer abandonar las armas, niega explícitamente la irreversibilidad del 'proceso', justifica los atentados de Barañáin y Getxo en los mismos términos que ha explicado siempre la kale borroka: la expresión de la ira popular. ¿Quién quemó la ferretería? Fuenteovejuna, Señoría. ¿Recuerda que las cartas mataselladas después de la tregua habían sido enviadas, o escritas, o pensadas antes del 22 de marzo? Bueno, pues los autores explican que no, que la vida está achuchá, que la lucha de liberación continúa y que siguen en ello porque alguien tiene que pagar estas misas. Llegados a este punto, presidente, cabe sospechar que la delicada misión de verificar si ETA está dispuesta a dejar las armas fue confiada a Torrente IV, el verificador. Sostienen ustedes y sus incondicionales que ETA se expresa en clave de consumo interno. Por una parte, llama la atención que una banda dispuesta a rendirse, en lugar de ir preparando a sus bases para ello, aproveche todas las ocasiones, sin dejar pasar una, para proclamar su victoria inevitable. Por otra, ETA miente o no lo hace, según. Nadie se pondría enfático para denunciar que 'Aníbal, el Caníbal' se muerde las uñas. Quien ha hecho del crimen y la extorsión sus instrumentos de acción política, ¿por qué habría de mentir? ¿para ocultar qué? Pero si una organización que tiene en su haber 843 asesinatos anuncia que puede volver, la prudencia más elemental aconseja comportarse como si dijera la verdad. En ocasiones anteriores fue siempre verdad. ¿Comparecerá usted para pedir a los empresarios extorsionados que no paguen, que diga lo que diga ETA, está en condiciones de asegurar que no pasa nada? Todos sus portavoces han repetido la consigna: «Al Gobierno le interesa lo que ETA hace, no lo que dice», han explicado el secretario de Organización del PSOE, su homólogo del PSE, el ministro de Defensa y el secretario general del grupo socialista en el Congreso. No en todos los casos, presidente, permítame que le ponga un contraejemplo: al condenado también le importa más lo que haga el piquete de ejecución que lo que diga, pero entenderá fácilmente que el hombre se deje invadir ante el paredón por una preocupación muy de corto plazo si lo que dice el que manda al pelotón de fusileros es: «¿Apunten! ¿Fuego!».

147 Hegemón, día

Yo con esto de las taras físicas no veo la ofensa. Vamos a ver, si hay investigaciones científicas que pueden demostrar, de momento no del todo, que se puede distinguir si una persona es homosexual o lesbiana porque tiene esto u lo otro que les distingue de los demás, ¿qué tiene de malo?. Como se sabe que los europeos somos de piel blanca y los africanos de piel negra, en su mayoría. O que los que tienen los genes de esta manera son bajos u los que los tienen de aquesta manera son altos, o morenos y rubios, o atléticos o pensadores, miopes o albinos o lo que sea. Todos tenemos "taras" que pueden ser malas como la discapacidad mental o buenas o normales como ser bajo, alto, rubio, moreno, gordo, flaco. Creo sinceramente que muchos mitos y tergiversaciones sobre las tendencias sexuales de las personas quedarían aclaradas y "normalizadas" ante la sociedad y con apoyo científico. No veo el mal en que se diga "señora, su hijo va a tener orientación homosexual ya que el "cromosomoa qt45" así lo demuestra", y tan contenta, o para las lesbianas "señora, su hija será lesbiana porque los análisis de "feriopatiomonas" que le hicimos al nacer dan un resultado alto el "foribius 23" y tenderá a gustarle las mujeres" o lo que sea que no soy médico.

148 valenciano, día

Rai, Xim, Hubert y compañía, profundamente decepcionados ante la posibilidad de que Pío Moa no firme el manifiesto, se ofrecen a firmar en su lugar. "Para dar ejemplo", afirman. Zapo y la Vicetiple aprueban la sugerencia de sus subordinados. "Después de todo, son gentecilla de quiero y no puedo, y entre ellos no van a surgir problemas de protagonismo como entre nosotros, que tan importantes somos. Si no sirve para nada, por lo menos se habrán entretenido, y eso es bueno. No tanto como rascarse la vulva o masturbarse, pero bueno de todas maner", ha comentado la Vicetiple

149 mj, día

Me parece que Moa no va a firmar.

150 Javier, día

No hay ninguna ofensa en decir que la homosexualidad es una tara, como no la hay en decir que lo es la cojera congénita o la sordera. Lo que sí es una ofensa a la inteligencia y al sentido común es pretender lo contrario.

151 locarno, día

(148) El comentario de la Vicetiple demuestra sin lugar a dudas que, contra lo que mucha gente cree, tenemos un gobierno de gran calidad intelectual. Y no hay más que ver lo bien que escriben sus subordinados en el blog para darse cuenta. No llegan al nivel de Zapo y de la Vicetiple, pero se ve que tienen escuela.

152 mj, día

No fastidies, Hegemón, ser alto, bajo, rubio o moreno no es ninguna tara, y tampoco me parece que lo sea la gordura.

153 juancastellano, día

para basta ya.118.He revisado tus posts de ayer,y creo que eres una persona joven,que seras profundamente decepcionado (como otros antes que tu),por los hombres e ideas en los que hoy pones tu confianza.En cuanto a tu pregunta,es logica,si el regimen de Franco fue tan terrible,como no se organizo una resistencia que le pusiera fin.Primeramente esta el mito de la resistencia francesa.Cuando las tropas alemanas invaden Francia,¿que hicieron los comunistas?.¿se lanzaron a combatir por su patria?.No,desertaron del ejercito frances,no empuñaron las armas contra los alemanes.La orden del PCF era no combatir a los alemanes pues habia un pacto Hitler Stalin,y la patria de los comunistas era Rusia (te suena el grito !viva rusia!),no Francia.La resistencia la formaron otros,los que lloraban cuando salian las banderas de Marsella rumbo al norte de Africa,estos tenian todos los colores,desde legitimistas monarquicos hasta anarquistas.Una vez invadida Rusia,los comnunistas franceses si se sumaron y llegaron a dominar el movimiento resistente,que por si solo no hubiera conseguido mucho ,y estar al frente en el periodo mas oscuro justamente despues de la liberacion,en los ajustes de cuentas,en la tremenda oleada de asesinatos que recorrio Francia despues de la retirada de las tropas alemanas (hechos de los que no se habla mucho),algunos hablan de cifras tremendas cien a doscientos mil asesinatos.En el caso de España,e l fenomeno fue importado de Francia por las mismas fechas,mas de tres mil guerrilleros armados cruzaron los pirineos y se integraron con las partidas de irreductibles que habia en Leon Asturias Galicia,su actuacion fue mas propia de bandoleros que de otra cosa,todavia mi madre recordaba cuando salian al paso en los caminos del n. de leon,de los que vendian alguna vaca en una feria y les despojaban de todo lo que llevaban,se dedicaron al secuestro y al robo principalmente,la poblacion no les hizo mucho caso. el regimen les persiguio a muerte,los ultimos cayeron ya en los años sesenta.Tambien hubo cierta guerrilla urbana,anarquistas,en Cataluña, Sabate,Facerias etc. pero en conjunto no lograron inquietar al regimen que estaba bien asentado en la paz y tambien en el temor de que una nueva desestabilizacion terminase de nuevo en el enfrentamiento civil,este temor se mantuvo hasta la muerte de franco,de ahi la reforma y no la ruptura.

154 limt, día

MEMORIA HISTORICA CRONICA PARACUELLOS, LA MATANZA QUE VI DIAS DESPUÉS DEL TERRIBLE 7 DE NOVIEMBRE DE 1936, EL ENCARGADO DE NEGOCIOS DE NORUEGA, FÉLIX SCHLAYER, ALEMAN, DESCUBRIO EL LUGAR EN PARACUELLOS DONDE CIENTOS DE PERSONAS FUERON FUSILADAS.POR PRIMERA VEZ, SE PUBLICA EL RELATO EN ESPAÑA VICTORIA PREGO Cuando el 18 de julio de 1936 estalla en España la guerra civil, la práctica totalidad de los miembros del Cuerpo Diplomático destacados en Madrid se encuentran de vacaciones fuera de la capital. Quedan en la ciudad algunos embajadores, pero sobre todo los cónsules o los encargados de Negocios de cada legación.Fueron ellos quienes empezaron a asumir desde los primeros días del conflicto la protección de miles de personas cuyas vidas corrían peligro de muerte. En las legaciones diplomáticas se produjo durante meses un constante goteo de personas que acudían a sus sedes de noche, escondiéndose de las miradas y de las pistolas, para salvar sus vidas. En las embajadas de Chile, Argentina, Noruega, México y otras vivieron refugiados hasta el final de la guerra entre seis y siete mil hombres mujeres y niños, cuyas vidas quedaron a salvo gracias a la inmunidad que, a duras penas, los representantes diplomáticos extranjeros lograron hacer respetar por los sucesivos gobiernos del Frente Popular. Félix Schlayer, alemán, afincado en España desde hacía décadas, fue uno de esos diplomáticos que desarrolló una intensa labor de protección e incluso de investigación y denuncia de las atrocidades cometidas en el Madrid republicano durante los primeros meses de la guerra.Schlayer, del que se ha dicho que fue también un quintacolumnista de los nacionales y a quien se ha acusado de haber publicado su libro en una editorial del Berlín nazi en 1938, acogió en la legación de Noruega a más de 600 personas, a las que proporcionó seguridad y alimentos. Schlayer, junto con el embajador de Chile, Aurelio Núñez Morgado, decano del Cuerpo Diplomático; Edgardo Pérez Quesada, encargado de Negocios de la República Argentina, y el doctor George Henny, delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja, recorrieron incansablemente las cárceles madrileñas interesándose por la situación de los detenidos, interviniendo ante los responsables del Frente Popular para obtener la libertad de algunos de ellos y acumulando datos y documentos que permitieran denunciar ante las instancias internacionales los desmanes que se estaban cometiendo en la capital de España. Uno de esos intentos de denuncia, la salida en avión en diciembre de 1936 del delegado de la Cruz Roja llevando consigo un dossier sobre las matanzas de presos en Madrid, se saldó con el ametrallamiento del avión francés en el que viajaba, por parte de un caza ruso, que derribó el aparato. Henny salvó la vida, pero los documentos que portaba nunca llegaron a su destino, Ginebra, donde iba a celebrarse una sesión del Consejo de la Sociedad de Naciones. Estos y otros episodios estremecedores del Madrid en guerra fueron relatados por Schlayer en un libro que ve la luz pública por primera vez en España 68 años después de que fuera escrito. CRONICA publica hoy un extracto del capítulo en el que el diplomático noruego cuenta cómo, con gran empeño y evidente riesgo para su vida, logra dar con el paradero de las fosas comunes en las que comprueba con espanto que se arrojan los cuerpos de los miles de presos que son asesinados en masa entre noviembre y diciembre de 1936 en Paracuellos y sus alrededores.

155 GoooooooooN, día

Javier, Hegemón entonces decir algo asi como que la ONCE es una organizacion de tarados, no lo conderais ofensivo ? yo si.

156 HUBERT, día

Hegemon: o sea lumbrera, que de tu escrito debemos deducir que ser blanco, negro, miope, bajito o atleta son "taras genéticas"? Que exista una "diferencia" o "variación" no significa que sea una "tara". Me voy a contener, pues me lo pones a huevo para decir que aquí el único tarado que hay e.... pero no lo haré, ya sabes que no es mi estilo. No suelo recurrir al insulto fácil ante provocaciones de alguien como tú, que si lo haces con bastante soltura

157 limt, día

PARACUELLOS, LA MATANZA QUE VI DIAS DESPUÉS DEL TERRIBLE 7 DE NOVIEMBRE DE 1936, EL ENCARGADO DE NEGOCIOS DE NORUEGA, FÉLIX SCHLAYER, ALEMAN, DESCUBRIO EL LUGAR EN PARACUELLOS DONDE CIENTOS DE PERSONAS FUERON FUSILADAS.POR PRIMERA VEZ, SE PUBLICA EL RELATO EN ESPAÑA FÉLIX SCHLAYER Iba a empezar enseguida una reunión con representantes de los partidos del Frente Popular, en el curso de la cual se iba a nombrar la nueva «Junta de Defensa» de Madrid. Inmediatamente después de su nombramiento nos presentaría al nuevo delegado de Orden Público. De hecho, al poco abrió la puerta de la sala, y, acto seguido, afluyó a la misma una muestra de los representantes de los actuales gobernantes, fiel reflejo de los estratos populares de donde procedían: se veía el tipo algo aburguesado, engreído en su superioridad, poco marcial en su antimilitarismo, de los republicanos de izquierdas; luego los hombres de aspecto hermético, pero fiero, de las juventudes socialista-comunistas y, finalmente, los típicos representantes de los «chulos» madrileños, los anarquistas de la FAI que entraban contoneándose y dándose importancia, majestuosos, todos ellos con sus chaquetones de cuero marrón y sus grandes pistolas al cinto; eran los futuros señores soberanos de Madrid, por la Gracia del Pueblo, que iban pasando y desaparecían dentro del despacho del general. Mientras esperábamos, oímos por el teléfono del otro ayudante cosas interesantes acerca del pánico y del atolondramiento reinantes en Madrid. También aquí se tenía la impresión de que no existía una defensa organizada. Pasado algún tiempo apareció el ayudante con un hombre joven que tendría de 25 a 30 años de edad, un «camarada» robusto con un rostro de expresión más bien brutal, y nos lo presentó como nuevo delegado de Orden Público. Pertenecía a las Juventudes Comunistas, a la más encarnizada e insensible de todas las organizaciones proletarias. Extremó su cortesía con los diplomáticos, con quienes establecía contacto por primera vez en su vida y nos citó para celebrar una entrevista en su nuevo despacho a las siete de la tarde [...]. Dicha autoridad se llamaba Santiago Carrillo. Tuvimos con él una conversación muy larga, en la que recibimos toda clase de promesas de buena voluntad y de intenciones humanitarias respecto a la protección de los presos y al cese de la actividad asesina.Pero la impresión final que sacamos de la entrevista fue de una total inseguridad y falta de sinceridad. Le dije lo que acababa de oír en la Moncloa y le pedí explicaciones. Carrillo pretendía no saber nada de todo aquello, lo cual me parece totalmente inverosímil, como lo demuestra el hecho de que durante la noche y el día siguiente prosiguieron, pese a sus falsas promesas, los transportes de presos sacados de las cárceles. Prosiguieron sin que Miaja ni Carrillo intervinieran para nada; y sobre todo, sin que pudieran seguir alegando desconocer unos hechos de los que les acabábamos de informar. [...] En los días que siguieron iba tomando cuerpo la verosimilitud de un crimen de dimensiones inauditas. Recogí información en otras prisiones y pude comprobar que en San Antón y en Porlier se habían producido asimismo «sacas» sospechosas: en la primera, 180 hombres con dirección a Alcalá de Henares, en la última, 200 para Chinchilla. Pronto pude averiguar que de los 180 hombres con dirección a Alcalá sólo llegaron 120. ¡A unos 60 los asesinaron por el camino! Otra expedición, de unos 65 procedentes de San Antón, que afortunadamente se había retrasado algo, pudo salvarse en el último momento. Ahora se trataba todavía de aclarar lo ocurrido con los otros 1.200, procedentes de la Cárcel Modelo y de la de Porlier. Conseguí, a duras penas y valiéndome de determinadas relaciones, obtener comunicación con el penal de San Miguel de los Reyes en Valencia y con el de Chinchilla, a cuyos desprevenidos directores pregunté, apelando a su conciencia, cuántos presos procedentes de las cárceles de Madrid habían ingresado durante la última quincena en sus establecimientos penitenciarios. En ambos casos me aseguraron, extrañados, que ni uno solo. También les pregunté si no había llegado notificación alguna en forma de lista. No, no habían recibido ni notificación ni lista. Por si acaso, telefoneé aún a la prisión principal de Valencia, en donde me dieron idéntica información. [...] Me fui luego a efectuar una visita a la cárcel de Alcalá, pensando que quizá podría saber algo por los que allí habían llegado procedentes de San Antón. El delegado de la Cruz Roja Internacional no me acompañó, naturalmente, a las visitas secretas, ya que no hablaba español y su presencia más bien hubiera entorpecido las cosas. En la prisión de Alcalá nos encontramos con el encargado de Negocios de Argentina, don E. Pérez Quesada, con el que yo ya había compartido a menudo tareas humanitarias. Le hice partícipe de mis averiguaciones y le invité a venir conmigo, pues estaba decidido a desviarme en el viaje de regreso, a fin de conseguir, pasara lo que pasara, encontrar aquel ominoso lugar. Se mostró dispuesto a acompañarme, y fuimos un par de kilómetros por una carretera secundaria desde el pueblo de Torrejón hasta el puente sobre el Henares. Allí, junto a la carretera, había una casa solitaria que había sido anteriormente una modesta casa de peones camineros. [...] Delante de aquella casa había algunas mujeres sentadas, con unos niños jugando. Cerca de ahí se bifurcaba un camino rural y uno de sus ramales bajaba hacia el río en dirección a un castillo del siglo XVIII, llamado Castillo de Aldovea. El cauce del río es profundo en aquel lugar y sus orillas están abundantemente cubiertas de árboles y vegetación de monte bajo.Yo sospechaba de ese camino en el que, sin embargo, no se veían huellas del paso de coches, huellas que hubieran tenido que apreciarse, pues hacía mucho tiempo que no llovía. A las preguntas que, con precaución, les hacía acerca de los autobuses que habían pasado por ahí el domingo anterior, las mujeres respondían tímidamente que ellas eran forasteras, recién trasladadas desde sus pueblos esos mismos días, y que no habían observado ni oído nada. Continuamos conduciendo río arriba hasta una casita solitaria. Afortunadamente sólo estaba en ella una mujer, quien nos contó sin apuros que, efectivamente, el domingo [8 de noviembre] por la mañana pasaron un buen número de autobuses que, llenos de hombres procedentes de Madrid, torcían para entrar en el mencionado camino rural. Al poco tiempo empezó un tiroteo que duró toda la mañana. Eso sucedía en el lecho del río, muy cerca del castillo. El lunes, temprano, aún vino otro autobús con unos pocos. Luego fuimos por el camino vecinal en dirección al castillo y observamos el lecho del río. Debido al espesor de la arboleda no pudimos dar con el lugar de la matanza, ni siquiera yendo a pie. A continuación fuimos en coche hasta el castillo, en el que entré. Allí estaban los hombres que custodiaban un establecimiento de doma de caballos alojado en dicha finca. Pregunté por el «responsable», que afortunadamente no se encontraba ahí. Luego me dirigí al único que estaba de guardia -un miliciano-, y dando por sabido lo ocurrido, le pregunté sin rodeos dónde habían enterrado a los hombres que fusilaron el domingo. El hombre empezó a hacerme una descripción algo complicada del camino. Le dije que sería mucho más sencillo que nos acompañara y nos enseñara el lugar; me hizo caso, se colgó el fusil y nos condujo hasta ahí. A unos 150 metros del castillo se metió en una zanja profunda y seca que iba del castillo al río, y que llaman «Caz»; era una antigua acequia. Ahí empezaba, en el fondo de dicha zanja, un montón de unos dos metros de alto de tierra recientemente removida.Lo señaló y dijo. «Aquí empieza». Reinaba un fuerte olor a putrefacción; por encima del suelo se veían desigualdades, como si emergieran miembros; en un lugar asomaban botas. No se había echado sobre los cadáveres más que una fina capa de tierra. Seguimos la zanja en dirección al río. La remoción reciente de tierra y la correspondiente elevación del nivel del fondo de la cacera tenía una longitud de unos 300 metros. ¡Se trataba, pues, de la tumba de 500 a 600 hombres!

158 limt, día

ATADOS DE DOS EN DOS Tal como pude sonsacarle al miliciano, aquello había transcurrido de la siguiente manera: los autobuses que llegaban se estacionaban arriba en la pradera. Cada 10 hombres atados entre sí, de dos en dos, eran desnudados -es decir, les robaban sus pertenencias- y enseguida les hacían bajar a la fosa, donde caían tan pronto como recibían los disparos, después de lo cual tenían que bajar los otros 10 siguientes, mientras los milicianos echaban tierra a los anteriores. No cabe duda alguna de que, con este bestial procedimiento asesino, quedaron sepultados gran número de heridos graves, que aún no estaban muertos, por más que en muchos casos les dieran el tiro de gracia. [...] Sólo me falta esclarecer las demás actuaciones asesinas.Mis anteriores acompañantes no mostraban mucho afán por caer en aquel avispero, de forma que el domingo por la mañana, una semana después de los hechos aquí narrados, salí para allá con mi joven y animoso conductor y un «adolescente» de 75 años, de origen portugués, que había sido hacía años secretario mío y que ya no tenía mucho aprecio por la vida. Dejamos atrás el aeropuerto de tráfico civil de Barajas y cruzamos el Jarama hacia Paracuellos. Este pueblo está maravillosamente situado sobre una elevación perpendicular al valle de dicho río, desde el que se disfruta de una vista espléndida de Madrid y su meseta, así como de la sierra de Guadarrama, más al fondo.Al llegar yo, había en un lugar, entre las casas de aquel pueblo y el declive abrupto de la meseta al valle, un considerable grupo de hombres con escopetas de caza y fusiles al hombro. Me acerqué a ellos y les pregunté acerca de las posibilidades que había en el pueblo de comprar patatas para el Cuerpo Diplomático. Replicaron, recelosos, que en aquel pueblo no había patatas y que tendría que ir como a 10 kilómetros más allá para encontrarlas. Me volví hacia el panorama que se disfrutaba y dije que quería admirar aquella vista, ya que no conocía el pueblo y sus alrededores.Así empecé a andar paso a paso a lo largo del borde mismo del brusco declive, donde vi a alguna distancia un corte profundo, como un barranco, que me pareció muy sospechoso. Dejé a mi «señor mayor» con los campesinos para que los entretuviera y distrajera, pues enseguida me di cuenta de su actitud, más bien de rechazo.Era manifiesto: se habían dado órdenes severas y no se fiaban de mí, de modo que de aquella gente no se podía sacar nada. Dos de ellos me siguieron y me dijeron: «No vaya usted hacia esa parte, que están queriendo probar una granada, y puede explotar de un momento a otro». Ahora lo veía ya claro. Sonreí y dije: «Estoy muy acostumbrado a las granadas, no me asustan», y continué mi camino. Al borde del barranco vi a tres muchachitas sentadas que me parecieron más normales que aquellos herméticos campesinos, y aparentando no perseguir finalidad alguna, me fui hacia ellas.Los campesinos entonces las llamaron, diciéndoles que volvieran enseguida, porque ahí fuera había peligro. Pero yo ya me había adelantado tanto a mi «guardia de honor» que aún pude alcanzar a las muchachas en su trayecto de vuelta y preguntarles, como si de algo muy sabido se tratara: «¿Dónde han enterrado el domingo pasado a toda la gente que mataron aquí?». Una pequeña de unos 12 años señaló enseguida hacia abajo: «Ahí, en el barranco».Otra, de unos 16 años, que seguramente ya sabía más y estaba más aleccionada, añadió sin embargo: «Pero eran muy pocos, como unos 40 sólo". Ante lo cual exclamé: «¡Vaya, pues autobuses había unos cuantos!», a lo que ella replicó, manteniéndose en sus trece: «No, era muy poca gente, igual que otras veces que han matado a algunos aquí afuera, pero sólo a muy pocos». «¡Para restablecer el orden, como estaba mandado!», añadió. Entretanto, las llamadas de los hombres se hicieron tan terminantes que ellas se alejaron corriendo. La situación se estaba poniendo crítica, ya que aquellos hombres se daban cuenta de que no era precisamente el paisaje lo que había motivado mi visita a su pueblo. Les saludé amistosamente y me fui. Ibamos en el coche por una carretera que seguía el trazado del río, entre éste y el mencionado declive escarpado de la meseta, hacia el pueblo de Cobeñas, y yo recorría con la vista el terreno del barranco, pero no podía ver ninguna clara señal de tierra removida. Entrar en el barranco para investigar parecía, en verdad, demasiado peligroso, ya que los campesinos seguían en lo alto del cerro con sus escopetas, observando en actitud amenazante mi coche: su actitud ya no era de desconfianza, sino de rabia.Seguí, pues, hasta que un recodo de la cadena de colinas nos ocultó de sus miradas. Una vez allí, me dirigí a una gran casa de labor, donde aún había arados de vapor que yo había suministrado hacía ya más de 35 años y, con el pretexto de volverlos a ver, entablé amistad con el actual propietario. Llevé la conversación a los recientes acontecimientos, pero aquel señor parecía, efectivamente, no haberse dado cuenta de nada, a pesar de que vivía a sólo cinco o seis kilómetros de donde se produjeron. Retrocedimos para tratar de averiguar algún indicio que nos proporcionara nuevas posibilidades de información. Tuve suerte. Ya en el viaje de regreso, al no ver señales de lo que buscaba, había dado orden de regresar a Madrid, cuando me encontré en el puente del Jarama con un joven de unos 18 años que volvía al pueblo después de haber estado arando con sus dos mulas. Lo paré y le pregunté con aire inocente dónde habían fusilado a tanta gente el domingo anterior. Señaló hacia la parte del otro lado del río, detrás de nosotros, y dijo: «Más allá, al otro lado, bajo los Cuatro Pinos. Pero no fue el domingo, ¡era sábado!». Hice que me señalara cuáles eran los Cuatro Pinos entre los muchos que se veían, y le pregunté: «¿Y cuántos vendrían a ser?». «Muchos», me contestó.A lo que añadí: «¿600?". «¡Más!», me replicó. «¡Todo el día estuvieron viniendo autobuses y todo el día estuvimos oyendo las ametralladoras!». UNOS 200 METROS DE LARGO Di media vuelta y recorrí de nuevo en coche la carretera a la orilla del río. Quería detenerme en los Cuatro Pinos, pero no pude, porque allí había tres tíos con fusiles haciendo de centinelas.Por ello mandé conducir despacito a lo largo del río, y vi claramente dos montones paralelos de tierra recién removida que iban desde la carretera hasta la orilla, cada uno de los cuales tendría unos 200 metros de largo. Hasta entonces no los habíamos descubierto, porque quedaban frente al barranco, al otro lado de la carretera.Los que dispararon lo hicieron, por lo visto, de espaldas al río y en dirección al barranco, y las zanjas se habían cavado con anticipación, precisamente a tal efecto. Se me confirmó después que las matanzas se habían efectuado exactamente como al día siguiente en Torrejón, con la única diferencia de que los vecinos del pueblo no cubrieron inmediatamente con tierra los cuerpos, como en Torrejón, sino algunas horas más tarde, pero también sin hacer distinción entre muertos y heridos. Continué con el coche un poco más allá, volví otra vez y recorrí de nuevo, despacio, esas dos horribles tumbas masivas. De los tres centinelas, uno llevaba ahora en la mano un par de botas que, por lo visto, había desenterrado entretanto. Ya sabía bastante. Regresamos, pero por el camino identifiqué en el pueblo de Barajas, en la ladera de un cerro, donde se halla el cementerio, otra fosa masiva más pequeña, que se había preparado el mismo día que las de Paracuellos. Por lo visto, éstas se habían llenado más deprisa de lo que los asesinos suponían, por lo que al final de la tarde aún tuvieron que liquidar y enterrar el resto de las víctimas a mitad de camino en Barajas. Al día siguiente, o sea, el 8 de noviembre, tuvieron que buscar otro cómodo lugar de enterramiento y lo descubrieron en la cacera de Aldovea-Torrejón. «Matanzas en el Madrid republicano», traducción de «Diplomat im roten Madrid» (Un diplomático en el Madrid rojo), de Félix Schlayer, sale a la venta el 24 de mayo editado por Altera.

159 Hegemón, día

Gracias a Dios "taraos" que no soy igual que vosotros. Desee luego que en una cosa os superamos muchos de auí "en inteligencia". Hay gente que la inteligencia les dota de unas cosas y a otros de otra. De todas maneras el tema es muy avanzado para vuestros cerebros poco avanzados e inquisitoriales, así que prefiero leer la opinión de otros blogueros más capacitados. No os ofendaís pero es que de vosotros no se saca ni para 1 minuto de conversación más o menos inteligente.

160 Basta ya !, día

Hegemon, El determinismo genetico, como el que existe para cualidades como el color de la piel, es por ahora incapaz de predicar la orientacion sexual de un ser humano. En otras especies si es posible como en la mosca de las frutas (Drosofila Melanogaster) : sabemos como cambiar geneticamente la orientacion sexual de los miembros de esta especie. La razon es simple, la orientacion sexual en los insectos esta basada en un solo criterio : la capacidad de emitir/percibir ciertos estimuli llamados feromonas. En los mamiferos superiores, como el hombre, las feromonas existen, pero su papel biologico queda en un plano cuasi-insignificativo. Esto se explica por el desarrollo portentoso del cortex cerebral. Hay algo tremendamente triste en el determinismo genetico, y es la perdida de potencial adaptativo durante el desarrollo embrionario, y por extension, en nuestra vida somatica. Le aconsejaria que hiciese una busqueda en internet con el termino "epigenetica". Seguro que por ahi podra encontrar interesantes reflexiones sobre la perdida del poder del gen/ADN en la formacion de un organismo multicelular tan complejo como un mamifero superior. Pido perdon a los blogueros que aborrezcan tanto comentario de ciencia que nos aleja del objetivo del blog: concienciar de lo mal que nos ira si la vision zapateril de espanya acaba imponiendose.

161 raimondo, día

(149) Yo creo que Moa tampoco firma; desde luego, no lo va a hacer como promotor del manifiesto. En todo caso, firmaría como ciudadano apoyando el manifiesto, como harán miles de millones de españoles. ¡Salud!

162 Basta ya !, día

De verdad es tan importante saber si PM, CV o el colega Fede, van a firmar el manifiesto ? A mi me la sopla la verdad.

163 Javier, día

Hay variaciones que suponen una tara. Ser demasiado bajo o ser homosexual, u obeso, o muy miope, o sordomudo, o ciego, o con un índice de inteligencia muy bajo, o con una pierna más larga que otra, etc. etc., son taras. Otras variaciones, en cambio, son neutras, como ser normalmente alto o bajo, rubio o moreno, más o menos inteligente dentro de ciertos límites, tener una visión o agudeza de oído más o menos pronuncidas, también dentro de unos límites en que no afectan de modo importante a esas cualidades, etc. Casi todo el mundo tiene una tara u otra. Muchos las sobrellevan bien, con dignidad y tranquilidad. Otros se sienten obsesionados por ella, y reaccionan o bien con un sentimiento de inferioridad o bien con una pretensión grotesca de superioridad, con "orgullo de tara". Es una cuestión psicológica. Pero los más espabiladillos aprovechan para hacer política y tratar de impedir que se expresen los que no "piensan" como ellos.

164 raimondo, día

(159) Bueno, me sorprendería que consiguieras mantener un minuto de conversación más o menos inteligente... da igual con quien. Por lo que he visto, te limitas a insultar y a repetir los cuentos de miedo del Tío Pío. Y, claro, luego no duermes, no estudias y suspenderás el examen de sociales. ¡Salud!

165 Javier, día

La ONCE no es una organización de tarados, sino una organización benéfica para ayudar a los ciegos a superar su tara o darles otro tipo de ayuda. No creo que la ONCE llegue a declarar jamás "el orgullo de ser ciegos". ¿Vais entendiendo, o es demasiado para vuestra debilidad mental? Que, por cierto, no deja de ser otra tara, aunque vosotros estéis encantados de poseerla.

166 mj, día

#162 Basta ya ! Hombre, las acusaciones son bastante graves como para enviarlas de forma anónima.

167 Hegemón, día

Bien Basta ya, me parece bien, pero ¿qué defines tú como "tara"? y otra pregunta, ¿si se pudiera definir la orientación sexual de una persona como ahora se determina de una forma tan natural el sexo de un feto, no estarías a favor de que se supiera, se determinara? Según lo poco que sé, se puede llegar a determinar la altura del individuo, el color de sus ojos, el color de su pelo, su nivel intelectual por el análisis genético, ¿por qué no se puede determinar, si se puede llegar a un diagnostico fiable de cualquier tipo, ya sea genético, neurológico, hormonal o lo que sea si una persona será homosexual o lesbiana o bi? ¿No sería un avance?

168 HUBERT, día

Don Pio: queremos saber si por fin firmará el manifiesto.

169 raimondo, día

(162) Si "el colega Fede" o "CV" firman o no, me da igual. Sólo me parece importante comprobar si Moa, como promotor principal del manifiesto, lo va a firmar. Si no lo hiciera, quedaría como un manipulador: como el líder idealista que lucha por la libertad pero luego no va a la manifestación, es decir, una de esas personas que suelen ser unos chaqueteros. Precisamente por eso tengo la sensación de que no va a firmar el Manifiesto, y va a encargar a unos cuantos pardillos el trabajo duro. Si el Manifiesto se extiende por España y lo llegan a conocer millones de españoles, se llevará las medallas; si no, da igual: no habrá movido un dedo. Y lo digo sin mala intención: que los que simpatizan con Moa tengan en cuenta su comportamiento... ¡Salud!

170 lúdico, día

Rai-- ¡Vamos a decir que Moa no va a firmar el manifiesto, veréis qué díver mj-- Oye, Rai, qué ideona más cojopenda y lúdica. Vamos a pasárnoslo pipa fastidiando a esos fachas. Hubert.-- ¡Lo que yo os diga, chavales. Porque, claro, si no firma es que tira la piedra y esconde la mano. Rai--¡Ja, ja,ja, Hubert, has captado la idea perfectamente, los vamos a dejar en evidencia. ¡Uy, la que se va a armaaar...! Xim.-- Yo es que me meo solo de pensarlo. Y hay que insistir e insistir. Que digan lo que quieran, nosotros siempre les salimos con la misma: "sí, sí, muy bonito...¡pero Moa no firma el manifiesto!" Jose--: ¡Hay que ver lo inteligentes que somos. Yo es que me miro en el espejo y me asombro de mi cráneo privilegiado...

171 valenciano, día

Lúdico (170) Pero, ¿y lo bien que se lo pasan, ein? Se divierten como enanos. Pues eso llevan ganado, hay que comprenderlos.

172 Hegemón, día

Yo soy miope y mi "tara" no es congénita sino que se ha desarrollado por el crecimiento que me hizo crecer el ojo "anormalmente". Pero eso no lo se si ha sido por mi ADN que así lo tenía escrito o por alguna otra razón. Si un homosexual tiene el aval cintífico, médico sería un avance importante ya que no se pondrían excusas del tipo, vicio, "pecadores", anormales, etc. To lo veo así, no se que pensais Javier y Basta ya.

173 raimondo, día

(163) Mucha gente con una tara la sobrelleva bien. Cuando tienen más dificultades es cuando se acerca un desgraciado y les dice a los sordomudos que son unos retrasados, o se ríe de los subnormales, los enanos, los sordomudos... o los que tienen gafas, los que son obesos... O sea, como en el colegio: el matón es matón porque se ríe de los que no son como él. Y seguirá siendo un matón toda su vida: un blanco muy apropiado serán los inmigrantes (negros, chinos, sudacas, moros), los homosexuales (bujarras, taraos, ...) Lo que no entiendo, Javier, es como consigues enlazar todo tu mensaje con la última frase... ¡Salud!

174 jose, día

Hegemon, Hegemon,...ya veo que hoy si aborda uno de sus temas favoritos: el homosexual, o sea, la orientación sexual de los "tarados". Veo que el paso d elos días nos devuelve un retrato´cada vez más fiel de su perfil democrático. Dígame...en qué quedaron sus intenciones de seguir haciéndonos aprender a los descerebrados sobre el régimen franquista? Un ultra...liberal saludo.

175 avanti, día

Preguntaba alguien qué hacer después de haber enviado el manifiesto a su lista de direcciones. He aquí algunas sugerencias: a) Saque copias del documento, encabezándolo con un "pásalo", y déjelo en los buzones de su casa o cuélguelo en tablones de su lugar de trabajo o facultad. Si algunos ejemplares los fotocopia a doble folio, mucho mejor. b) Amplíe la lista de correos, buscando emilios de políticos, periodistas, etc. y hágales llegar también el manifiesto c) Envíe alguna carta a la prensa comentándolo. Aunque no publiquen las cartas, es importante que los periódicos reciban abundantes comentarios de esos, para que se percaten de que existe un movimiento, o un principio de movimiento cívico. e) Cuelgue el manifiesto en otro foros y blogs. Si ya ha sido colgado por otras personas no insista, ya que puede provocar irritación, y búsquese otros foros distintos. Lo importante es que llegue a gran número de personas, y que se persista en ello. Al cabo de cuatro o cinco días puede volver a hacerse en todos esos medios. Porque, ante la enorme cantidad de información que recibe hoy día todo el mundo, los mensajes poco insistentes se desvanecen de la consciencia y se olvidan. Estas son algunas posibilidades. Yo ya las estoy poniendo en práctica.

176 HUBERT, día

Venga Pío, mójese y firme ya el manifiesto hombre, seguro que Eva H. le hace una entrevista y también le sacarán en la SER, puede que hasta le entreviste Carlos Llamas... ¿sabe ud. la difusión y propaganda gratis que supone salir en estos medios? Venga hombre, no se corte, fírmelo: miles de millones de españoles decentes se lo agradecerán.

177 Javier, día

Algunos bobos pretenden que sostener la evidencia de que la homosexualidad es una tara, es algo "antidemocrático". Lo antidemocrático es justamente lo contrario, tratar de engañar al respecto a la gente. Obviamente, la homosexualidad debiera ser algo reducido a lo privado, un asunto particular de cada cual. Pero cuando en lugar de plantearlo así se salen por los cerros de Úbeda, asegurando que la homosxualidad es tan normal como la heterosexualidad, o incluso mejor, un motivo de orgullo, entonces hay que pararles los pies, por interés de la democracia, precisamente, pues la democracia no puede basarse en sandeces como esas.

178 GoooooooooN, día

Ademas la genetica puede que de una predisposicion pero luego en el crecimiento personal se pueden varias esas "tendencias"

179 Jose, día

Me sumo a las pregunta de tantos "blogistas": Encabezará el Sr. Moa el manifiesto pro-constitución con su nombre y firma? En cuanto a Besteiro, ya casi todo lo han dicho los nazis y pijiprogres del blog. A Rosa Díez y Gotzone Mora se les prodía preguntar su opinión sobre Pío Moa. Tan solitos se encuentran en sus análisis que tienen que ir a buscar a militantes socialistas? se imaginan lo que pensarán de estos escritos maravillosos de Don Pío sobre la República, la moral pública y el franquismo? Pero si hasta Piqué y Gallardón son tachados de traidores y militan en el PP!!! Besteiros? No será que no encuentran los suyos? Ultraconstitucionales saludos. PD: Se ha reactivado ya la iniciativa bicilibertad? (la propuesta de mj para la misma es interesante) Y qué fue del manifiesto de la Rosa Blanca? Sugerencia: Don Pío podría conseguir todas las firmas de los colaboradores que como él trabajan en la fundación fco. Franco. Guronial y otros, las firmas de militantes de Falange.

180 llopart, día

(175) Yo también estoy haciendo algo de todo eso. He mandado una carta a varios periódicos, pero no me la han publicado. He puesto el manifiesto en los parabrisas de los coches del aparcamiento de mi casa, y lo he comentado con seis o siete. Excepto un vecino, que estaba en contra, los demás lo han encontrado interesante, sin entrar en más detalles, excepto otro, que estaba totalmente de acuerdo y encantado. Seguiré hablando con él y con otros más.

181 Juanillo, día

Avanti: Ese es el camino, yo también creo que aquí lo esencial es el buen espíritu, como decía Ochoa, que, por cierto, a ver si sigue poniendo sus interesantísimos textos. Con un espíritu abierto y decidido se llega lejos. Plañendo y quedando pasivo, no se hace nada.

182 jose, día

Javier, javier...confieso ue es usted todo un agradable descubrimiento. Puede profundizar en esta idea última sobre homosexualidad y democracia. En espacial la parte en que considera que la defensa de esta opción sexual supone un menoscabo para la democracia. Ilústrenos, por favor.

183 raimondo, día

(177) Lo que es antidemocrático es negar derechos (o sea, discriminar) a ciertas personas por sus inclinaciones sexuales. Asegurar, como tú haces, que el "orgullo gay", que en realidad es lucha contra la discriminación, va en contra de la democracia es una solemne tontería. Tan tontería como asegurar que el matrimonio homosexual va en contra de las familias. ¡Salud!

184 HUBERT, día

Llopart: criaturita, tienes unos vecinos que no te los mereces. No sé de que zona hablas, pero se ve que son gente de lo más educada.

185 jose, día

Llopart, avanti...No podrían psarle a sus vecinos algún artículo de Moa de paso? o, si cuentan con internet, pasarles esta dirección web? Eso, sin duda aceleraría el proceso... Ultraconstitucionales saludos.

186 Basta ya !, día

Hegemon, No soy un diccionario, ni tengo la ciencia infusa, pero una "tara", para mi, conlleva un significado de prejuicio fisico o moral del que la soporta. La homosexualidad en si no es una tara intrinseca, la hacen tara extrinseca los que opinan que es una patologia o disfuncionamiento del organismo o de la psique. Por suerte no creo que la genetica pueda nunca determinar la tendencia sexual de un mamifero superior. Al igual que no puede determinar la inteligencia de un individuo, o su fecha de fallecimiento. Repito, busquen ustedes "epigenetica" en internet y veran en que se basa el razonamiento biologico actual.

187 Ronin, día

La homosexualidad es una anomalía en la conducta sexual de algunos individuos de la especie. En cualquier especie donde los dos sexos están perfectamente diferenciados y se unen de forma natural para procrear, el individuo homosexual debido a ciertas anomalías en cromosomas, hormonas o neuronas cerebrales busca erróneamente a otro de su mismo sexo. Esta anomalía les impide a muchos homosexuales el poder reproducirse ya que sienten verdadera aversión sexual hacia los individuos del sexo contrario, lo que no es en absoluto natural. Esta anormalidad en la conducta les puede llevar a situaciones angustiosas al querer también formar una familia intentando parecerse a los individuos heterosexuales que son mayoría en su especie a base de adoptar niños o niñas procreados por otras parejas heterosexuales, ya que ellos son incapaces psicológicamente de procrear de forma natural. Estos homosexuales deberían comprender que ya que su anomalía les incapacita para tener hijos deberían asumirlo y no intentar crear familias en entornos totalmente artificiales. Y ahora vamos con los célebres "bisexuales". Estos son individuos con la misma patología que un homosexual pero que hacen grandes esfuerzos por parecerse a los heterosexuales llegando algunas veces, las menos, incluso a unirse durante un breve tiempo a alguien del sexo contrario. Pero que al final siempre acaban volviendo a lo que de verdad les gusta que es la homosexualidad. En las sociedades democráticas los homosexuales tienen los mismos derechos que el resto de individuos, aunque el peligroso tema de la adopción de niños sea todavía fuente de debate debido al posible daño psicológico o de comportamiento anómalo que se le puede causar a un niño debido a una equivocada educación sexual que exalte los supuestos valores de esta anomalía que es la homosexualidad.

188 HUBERT, día

Jose, Jose: yo le apoyo en lo de remitir a los vecinos a este blog. Es más, junto con el "pásalo" deberían imprimir el link de aquí. También genial lo de adjuntar escritos de Moa, más que nada para "iluminar" a los que están poco informados, o "anestesiados" y se enteren de una vez de "la verdad".

189 jose, día

Pero Basta ya...No sigas por ese camino...la única posibilidad de perdón para los sodomitas es su padecimiento de una enfermedad. De lo contrario estaríamos hablando de que pecan por propia voluntad, por gusto, nada menos, o sea, por vicioooooooo...y eso sí que no. Eso sí que no. Si al menos se quedasen en sus casas y sus guettos, como los leprosos...Pero noooo, quieren extender su vicioooo... Hasta tienen ya "profesionales de la homosexualidad en las escuelas" (Moa dixit) y un #lobby gay" en los "mass media"... Horror...corremos el peligro de ser homosexualizados a la fuerza!!!!!!!!!!! Ahora entiendo los miedos de Hegemón. Ultra...liberales saludos.

190 Pequeño Kalikatres, día

¿Es cierto el bulo propalado por ciertos medios a sueldo del Ministerio de Propaganda y Cultura del Reich de que en la España de la democracia deliberativa han detenido a dos chavales por enarbolar una bandera republicana?¿Son estos los nuevos derechos y libertades que garantizaba ayer en las Cortes nuestro presidente?¿Seguiremos esta senda hasta su lógico final de paz en los campamentos de verano de Vorkutá?

191 HUBERT, día

Jose, Jose: eres un crack, me parto con tus comentarios. No me extraña que a estos los dejes descolocados. Los sacas de quicio... echan espumilla por la boca... Y ¡OJO¡ todo ello sin insultar a los ultra... constitucionales.

192 jose, día

Si es que ese es el problema HUBERT...que en esta sociedad "aborregada y lanar" (FJL) hay que hacer lo impensable para despertar las conciencias de la gente...y si no despiertan, pues es que no va a quedar de otra que despertarlas...cómo sea, ya lo apuntaba algún demócrata esta mañana en su post... Y claro, puede usted apostar que en los primeros puestos en la lista de conciencias a ser "despertadas" figuraremos usted, raimondo, mj, bambi y yo. Salud!

193 GoooooooooN, día

Una idea para la distribucion del manifiesto, adjuntar un reloj despertador para despertar las conciencias de la gente, el marketing directo siempre ayuda. Ademas el despertador se podria "tunear" con la foto de algun firmante del manifiesto.

194 Ximmerman, día

Don Pío, esto ha ido demasiado lejos. Por sentido de responsabilidad, debería aclarar si piensa firmar el manifiesto.

195 HUBERT, día

Gooon, desde luego que lo de tunear el despertador de conciencias me parece genial, ahora solo hay que elegir las fotos: yo propongo la de César Vidal, aunque reconozco que el despertador "tuneado" con el careto de FJL debe ser la caña ¿no crees?

196 raimondo, día

(192) Sí; supongo que para algunos es una pena que no sea una de las tareas del ejército el despertar las conciencias de la gente... aunque tampoco ha importado mucho que no lo sea. ¡Salud!

197 GoooooooooN, día

Propongo esta foto de FJL, que va con moralina y todo http://lazosrotos.blogia.com/upload/losantos_facha.gif

198 Basta ya !, día

Ronin, en su mensage n° 187 dice usted "anomalias". Grave error, deberia poner "diferencias". Que cuantia diferencia ! Tambien dice que "se unen naturalmente para procrear ". Esa afirmacion tambien es falsa. Todos los mamiferos superiores se unen sexualmente por una simple razon que esta ligada a los circuitos neuronales (y no neuroAnales ...) de recompensa. Sepa usted que al practicar sexo, o al comer chocolate, se activan ciertas zonas del cortex, y ciertos nucleos del sistema nervioso produciendo un bienestar infinito que espero haya usted conocido alguna vez. Ningun mamifero aparte del Hombre puede relacionar el sexo con la procreacion, lo que quita de inmediato cualquier naturalidad sexual que usted reclama ligada a la procreacion. La relacion sexo = procreacion esta ligada exclusivamente al hombre. Para cualquier otro mamifero (incluso los sabios grandes simios) sexo = recompensa inmediata. En cuanto al peligro de adopcion por parejas homosexuales que llevarian inefaliblemente a la homosexualidad de los hijos... menuda contradiccion ! 1) si homosexualidad = tara genetica, determinada por la biologia de cada uno, como explica usted que hijos adoptados puedan volverse homosexuales cuando sus padres biologicos eran probablemente heterosexuales ? Una de sus mutaciones aleatorias digo yo que argumentara usted... que casualidad ! 2) Como explica usted que de padres heterosexuales salgan hijos homosexuales ? Por la misma razon, de padres homosexuales saldran tambien heterosexuales , no ? Venga campeon, deja ya tu tesis pro-genetica de la homosexualidad.

199 Jose, día

Ronin. Creo que su post debería ser ampliamente difundidoen Chueca. Considero imprescindible además la divulgación de los páraafos referidos a los bisexuales, o sea unos homosexuales camuflados...esto es necesario que se sepa!!!! Estad alerta, en especial ante los bisexuales, que son gays o lesbianas camuflados!!!!!!!!! No conseguirán engañarnos. Gracias por el educativo y edificante comentario.Hegemón no suele abordar la temátca bisexual y eso estaba generando lagunas en esta cuestión. Puede abordar ahora el asunto de las modificaciones legales que preveén los sociatas relativas a la ley de identidad sexual? Ultra..constitucionales saludos

200 Jose, día

Basta ya...es usted un peligro. Acaso trata usted de apuntalar científicamente las tesis que afirman que el placer sexual puede estar desligado del impulso de procreación??!!!!??? Es insultante...esta clase de afirmaciones solo pueden provenir de quienes tienen una condición viciosa, y nadan lujuriosamente en el "pu.terío" dominante (Moa dixit). Empiezo a temer que su papel como investigador en París es difundir las teorías morales de los miembros de la "infame alianza". No me preocupa, los franceses desde que dieron un golpe de estado republicano contra su legítimo monarca, allá a fines del S. XVIII, están entregados a la masonería y el rojerío. Un ultra...liberal saludo.

201 Basta ya !, día

Jose, me arrepiento que no estemos deacuerdo con la vision politica de la espanya actual. La verdad es que sus comentarios estan plagados de humor, y aparte de la estrategia de denigracion del blog que practica usted, los aprecio. Pero bueno, la politica no debe impedir hacer amistades verdad ?

202 GoooooooooN, día

Jose tranquilo, Basta ya parte de una base equivocada, el darwinismo, piensa que el hombre y el mono estan emparentados cuando es bien conocido que venimos de Adan y Eva.

203 Basta ya !, día

Goooon, respecto al darwinismo debe saber usted, que en biologia, esta mas que pasado de moda ! no parto del darwinismo, ni del neo-darwinismo. Viva la epigenetica. si lo siento, es la rama de la biologia que practico (junto al sexo, heterosexual he de decir...)

204 Ronin, día

Sr. Basta ya, la anomalía es una diferencia en el comportamiento . Cuando esta diferencia se da solamente en unos pocos individuos de la especie se llama anomalía, especialmente si va contra las leyes de la naturaleza. Y por supuesto que se puede inducir la homosexualidad en un niño o niña mediante una mala educación. Ya lo hicieron los griegos en la antigüedad, ejemplo que no siguieron el resto de las civilizaciones que se dieron a lo largo y ancho del planeta. El que un par de individuos de distinto sexo se unan por placer o para procrear es algo accesorio ya que lo que cuenta es que buscan siempre a otro de distinto sexo, no como la minoría homosexual que por razones explicadas mas arriba buscan siempre a otros de su mismo sexo (comportamiento naturalmente erróneo y por tanto anómalo).

205 Basta ya !, día

Casi que diria, pero eso es extremismo biologico,ademas incorrecto, viva el lamarckismo !! y quien conyo es Lamarck... se preguntaran algunos...

206 Hegemón, día

Tara, según el RAE en su definición 3 y 4 de 5. 3. Defecto físico o psíquico, por lo común impotante y de carácter hereditario. 4. Defecto o mancha que disminuye el valor de algo o de alguien. Bien, esto no es a lo que yo me quiero referir cuando hablo de "taras" como homosexualidad. No creo que ser lesbiana u homosexual disminuya el valor de nadie. Basta ya! puede ser que no se llegue a determinar la orientación sexual de nadie, puede ser que sea por un desarrollo social y no físico. Por uno psicológico o circustancial que no congénito. Recuerdo un documnetal que hacía referencia a una manada de lobos. Esta manada, por el crudo invierno y la escasez de alimento para subsistir, a la hora de procrear sólo dejaban que una sola hembra fuera montada por un solo macho y los demás y las demás tenían prohibido hacerlo. El caso es que si alguna pareja se les pillaba quebrantando las normas, el resto de la manada les atacaba aún con riesgo de matarlos. Pues bien, ante la necesidad o el excesivo estado de celo de muchos machos, había actos "homosexuales" entre ellos, entre los lobos, macho con macho. Yo no creo que sea por una "tara" sino por una necesidad circustancial de satisfacción física en el momento.

207 Basta ya !, día

Se acabo la buena educacion... pido perdon anticipado... Ronin, creo que lo que a ti te gusta de verdad en la anomalia es el prefijo ANO ... a que si carinyet, que dicen en mi tierra

208 Basta ya !, día

Gracias Hegemon, por explicar por que la homosexualidad NO es una tara. Ni es un defecto, ni hereditario, ni disminuye el valor de alguien. El ejemplo suyo de la manada de lobos es perfecto. Que gran naturalidad hay en la naturaleza cuando se trata de los circuitos de regocijo interno gracias otra vez hegemon

209 RAJ, día

Visto el slogan del PSC para el referendum del estatuto, en el que veo una clara declaración de guerra, por el momento dialectica, creo llegado el momento, por mi parte, de plantear convicciones que no ideas. Las ideas se pueden debatir, discutir mas o menos acaloradamente, las convicciones no. Las convicciones forman parte intrinseca del ser, es la respuesta a la primera pregunta existencial ¿quién soy?. Por las convicciones se lucha, por las convicciones se mata y por las convicciones se muere. La esencia de la democracia radica en eso, en el respeto mas escrupuloso, (tanto de palabra como de hechos), a las convicciones de cada individuo de la sociedad. Solo deja al contertulio la posibilidad de aceptarlas a favor (= amigo) o rechazarlas (= enemigo). Este "aviso" a los "navegantes" es para advertir que a nadie a desalirle gratis el atacar (con hechos) mis convicciones, y a algunos muy caro, pues paragán con cien vidas que tuvieran el referido ataque. Solo el desarrollo de los acontecimientos frenará o modificará mis convicciones, pero nunca la palabra en sus formas dialectica o retórica. Después hablaran de los muertos necesarios o no, de cuantos mató cada bando ( todos los que pudo), de represión ...¿represión o supervivencia?. Aquí teneis la explicación que pediais. ¿Acaso estais llamando irracional, ilógica, perfida o malvada a la sabia naturaleza que inculcó estos principios en el ser humano y que gracias a ellos, éste ha llegado a dominar el mundo?.

210 Basta ya !, día

Por la misma razon que en los lobos, los presidiarios suelen desarrollar comportamientos homosexuales... menos mal que ya estan en la carcel dira Ronin

211 jose, día

Limt (157): Lo siento, peor no puedo cconsiderar serio, un artículo en el que se niega una verdad histórica irrefutable. Y es que su artículo inicia así: "Cuando el 18 de julio de 1936 estalla en España la guerra civil,..." Una falsedad histórica de este calibre, que sitúa en 1936 el inicio de la Guerra Civil, y no en octubre de 1934, merece todo mi desprecio intelectual. Un ultra...constitucional saludo.

212 Hegemón, día

Antes de nada quiero dar las gracias por sus útiles consejos, la gran capacdad intelectual desplegada y las menciones a sus tésis doctorales sobre el tema de señores de tanto prestigio como Jose, raimondo que me mondo, y Gooonorrea. ¡¡gracias!!, ¡¡gracias!! por demostrarnos la capacidad intelectual de la izquierda, su desarrollo científico y las grandes aportaciones a la sociedad que habeis desplegado en estos últimos escritos. Sois verdaderos genios de los cuales la izquierda debería estar orgullosa. A los que no somos tan espléndidos como estos catedráticos, sólo nos queda seguir como hasta ahora, en nuestra humilde lucha social por salir adelante. No todos podemos permitirnos el lujo de ser de izquierdas, sociatas y pijiprogres. ¡¡¡De nuevo....gracias camaradas!!!

213 Ronin, día

#207. Sr Basta ya... Creo que yo en todo momento me he dirigido a usted con total corrección. Haga el favor de no ponerse nervioso por lo que expongo en mis comentarios, ya se que a usted no le agradan, pero no insulte. Me ha extrañado mucho su salida de pata de banco sr. Basta ya... tranquilícese y si no le gustan mis opiniones no me lea.

214 raimondo, día

(212) Bueno Hegemón, tampoco te pongas así. Mientras sigas dando tu opinión, de forma educada, eso sí, seguiremos dialogando contigo. Entiendo tu complejo de inferioridad, pero has de saber que aquí no nos comemos a nadie. Por supuesto que rres bienvenido al blog; pero, recuerda, siempre manteniendo el respeto a los demás: capacidad no te falta, sólo tendrás que poner un poco más de voluntad. Recuerda: lo importante es que te sientes como en casa. ¡Bienvenido, ponte cómodo y discutamos! ¡Salud!

215 Jose, día

RAJ, pero que ejercicio de virilidad patria entre tanto post sobre las taras y los homosexuales camuflados!!! Esta frase no tiene precio: "Este "aviso" a los "navegantes" es para advertir que a nadie a desalirle gratis el atacar (con hechos) mis convicciones, y a algunos muy caro, pues paragán con cien vidas que tuvieran el referido ataque". "Pagarán con cien vidas"...Pero es usted un poeta!!! Le expreso desde ahora mi profunda admiaración...Puede aclararme un poc más cómo procedería en caso de que se de el ataque? y más aún, en que cifraría usted el ataque? ya sé que el referendum del estatut está cerca y con él la ruptura d ela unidad de España...Dígame , qué hará usted? Ultraconstitucionales saludos

216 Jose, día

Hegemón, hegemón...Lamento ese tono tan ofendido. Yo nuca he creido que perteneciese a la "canalla roja", y no debe usted disculparse por ello. Siempre lo he ubicado en el "ultra...liberalismo" nuca he dudadod de esta adscripción ni de su inteligencia y sabiduría, sobradamente probadas todas ellas cuando me ilustraba sobre la condicón de tercera potencia académica de España en época de Franco, las garantías jurídicas de las que gozaban los fusilados durante el régimen o la relativa igualdad d ela mujer en dicho período. Como usted dijo una vez: "Que aprendan un poco éstos..." y eso hago, aprender de usted...mucho, muchísimo. Por favor, no se ofenda y vuelva a retratarse al bolg. Un saludo ultra..liberal

217 Basta ya !, día

Ronin, le pedi disculpas antes de ironizar con su ANOmalia... pero mire, me saca usted de quizio con sus juicios de valor biologico

218 RAJ, día

Si esto no lo ha entendido Vd., no perderé el tiempo explicandoselo. Pero por muy a broma que se lo tome, esto fué, es y será lo que hay. Le recomiendo, gratuitamente, que deje de perfilarse como "mosca cojonera". En la vida hay otros "papeles" de reparto mas convenientes, interesantes y gratificantes.

219 Basta ya !, día

Por lo menos reconoce usted, Sr Ronin que son opiniones ... y no realidades, que alivio !

220 Basta ya !, día

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?DB=pubmed En esa direccion estan referenciados TODOS los trabajos de biologia y medicina que han pasado estrictos controles academicos. Sr. Ronin, puede usted comenzar a trabajar para argumentar sus tesis de un punto objetivo, y sin intromision alguna de su moralidad particular.

221 Flash, día

Respondiendo a Moa, ¿Podría hoy un Besteiro gobernar? Mi impresión es que no. El PSOE actual esta tan lejos de Besteiro como aquél del 31. Es mas, el partido y su masa social están ya preparadísimos sociologicamente para otro carnaval Largo Caballero. Ese es el reclamo que excita sus glándulas y al que responden sin fisuras. Toda la cosecha de rencores pacientemente inyectada en vena ha sido esperando este momento. El “vosotros fascistas sois los terroristas” frente las sedes del PP el 12 M, y tantos capítulos.... Me recuerda en algún modo, a las multitudes medievales siendo taladrados desde el pulpito incansablemente para luego “accionarlos” como quien aprieta un boton.

222 Jose, día

Defensor de la patria es uno de los más interesantes...RAJ. Vuelvo en un rato, me ha dejado usted "acongojado", pero igualmente curioso...Qué hará usted, insisto, cuándo se de ese ataque? y en qué lo cifra? Tanta valentía y se muerde ahora la lengua para contestarme? Perro ladrador..? Un ultra...liberal saludo.

223 HUBERT, día

¡Jose, jose: sus comentarios son impagables. No sé si estos ultra... ...liberales merecen disfrutarle en este blog. A mi (y seguro que a más gente) consigues hacerme llorar... .... de risa. Un abrazo

224 Basta ya !, día

Jose, Hubert, Les agradeceria a ustedes no gereralizar sus comentarios, asi como llamarnos a todos/todas, ultra... liberales. Yo me considero liberal porque prefiero la libertad individual a la libertad colectiva que preconiza el socialismo. Les rogaria que no nos metan a todos/todas en el mismo saco. A mi me duele.

225 Javier, día

"Pues bien, ante la necesidad o el excesivo estado de celo de muchos machos, había actos "homosexuales" entre ellos, entre los lobos, macho con macho. Yo no creo que sea por una "tara" sino por una necesidad circustancial de satisfacción física en el momento." Efectivamente, pero eso no tiene nada que ver con la homosexualidad humana. Los homosexuales pueden acceder tranquilamente a personas de otro sexo, pero no se sienten atraídas por ellos. Por eso, precisamente, es una tara. Además no se puede equiparar la sexualidad humana a la de los animales. En éstos se trata de algo puramente instintivo, mientras que en el ser humano está envuelto por la esfera de la moral, que precisamente distingue al ser humano de los animales.

226 Basta ya !, día

Javier, no tengo mas que una respuesta para usted : AMEN !

227 berto, día

La caída de una heroína antiislam • Rabioso debate en Holanda por la decisión de la diputada de origen somalí Hirsi Ali de emigrar SABINE CESSOU AMSTERDAM Cuestionada Hirsi Ali ¿Víctima o mentirosa? Visiblemente emocionada, la diputada holandesa de origen somalí Ayaan Hirsi Ali renunció ayer ante la prensa a su escaño en el Parlamento. Hirsi Ali, de 36 años, convertida en estandarte internacional de la crítica contra el islam, está amenazada de muerte por varios grupúsculos islamistas holandeses. Vive bajo permanente protección policial desde la muerte, el 2 de noviembre del 2004, de su amigo Theo Van Gogh, con quien había llevado a cabo el filme Sumisión y denunciado el destino de las mujeres musulmanas. Para explicar su dimisión, primero echó mano de una orden judicial del pasado 27 de abril que la obliga a abandonar su casa de La Haya antes del 27 de agosto por petición de sus vecinos, preocupados por la seguridad. A pesar de la protesta del ministro de Justicia, Piet Hein Donner, en nombre del Gobierno, Hirsi Ali se dijo dispuesta a dejar el país. Más adelante evocó el escándalo que suscitó la presentación de Santa Ayaan, un documental sobre su vida que la televisión nacional emitió el pasado 11 de mayo. Acusada de haber mentido sobre su nombre, su fecha de nacimiento, su verdadero estatus en el momento de llegar a Holanda, en 1992, y su matrimonio forzoso, Hirsi Ali se defendió. "He declarado en varias ocasiones que no me enorgullece haber mentido cuando pedí asilo en Holanda. Cometí un error. Lo hice porque sentí que no tenía alternativa". Su hermano, su madre y su exmarido afirman en Santa Ayaan que se casó por voluntad propia con un somalí, pero ella lo negó. "Tenía miedo de que me hicieran volver con mi familia si solo declaraba que estaba huyendo de un matrimonio forzoso", dijo. Drama político Desde el otoño del 2005, asegura, informó a su partido de su decisión de dejar el país. Sin confirmar su incorporación al American Enterprise Institute, un centro conservador radicado en Washington, ayer afirmó que ha optado por "una plataforma internacional" para "contribuir al debate sobre la emancipación de las mujeres musulmanas y la compleja relación entre el islam y Occidente". En Holanda, el asunto se ha convertido en todo un drama político. El primer ministro, Jan Peter Balkenende, se declaró "sorprendido" por la rapidez con que la ministra de Integración, Rita Verdonk, puso en duda la nacionalización de Hirsi Ali, el 15 de mayo. El jefe del Gobierno dijo que no la "abandonará" y que no la dejará sin protección policial. Si Hirsi Ali pierde la nacionalidad, manifestó Balkenende, no debe abandonar Holanda, pues entonces tendrá otro estatus. Triste pero aliviada De pronto, la ministra de Integración, que aspira al puesto de primera ministra en el 2007, se encuentra a la defensiva. Ayer justificó su rapidez por el hecho de que quien mintió a la Administración fue "un miembro elegido del Parlamento", aunque expresó su "inmenso respeto" por Hirsi Ali y su ideología política. Pero puede que esta no espere a que la titular de Integración le pida devolver su pasaporte holandés, y es probable que anticipe su viaje a EEUU. "Voy a abandonar Holanda triste pero aliviada --anunció ayer--. Voy a hacer las maletas para avanzar".

228 hilario, día

"¡Jose, jose: sus comentarios son impagables. No sé si estos ultra... ...liberales merecen disfrutarle en este blog. A mi (y seguro que a más gente) consigues hacerme llorar... .... de risa" Pues tenéis bastante razón, no merecemos comentarios tan elevados. Quizá porque en vez de darnos risa nos dan tedio, tíos plastas. No diré que os larguéis, porque no dejáis de dar una nota de color, aunque sea de color parduzco oscuro, ya sabéis.

229 mj, día

Me he despistado un poco. ¿Se sabe ya si Moa va a firmar el Manifiesto Ultraconstitucional?

230 válgamedios, día

Aquí los que han asesinado a mansalva son los terroristas de la ETA y del PSOE. Que tan compinchaditos vienen ahora para traernos "la paz", y se hacen los escandalizados de que algunos, algo hartos, les adviertan que todo tiene un límite, y que toda la sangre es roja.

231 lector, día

No todos los presos desarrollan conductas homosexuales, ni mucho menos. Como tampoco el desempleo es la causa de la delincuencia. La inmensa mayoría de los parados no delinquen, y una proporción muy alta de los que delinquen no tienen la menor gana de trabajar. Pero en la demagogia sociata las cosas son de otro modo.

232 sisebuto, día

(231) Oí una vez este comentario en una tienda: "¿Sabe usted por qué los políticos socialistas son siempre tan "comprensivos" con la delincuencia? Ellos dicen que por motivos humanitarios, pero no es así. Es que ellos mismos son delincuentes, y con esas medidas se curan en salud". No le faltaba algo de razón.

233 RAJ, día

Lamento comunicarle que no soy un extremista (como seguramente está pensando), simplemente estaba reflejando en primera persona, y en mi profunda indignación, el inicio del mecanismo que Vd,s. se empeñan en poner en marcha y que hará que los acontecimientos en su devenir lógico nos llevarán, ineludiblemente, a ese final tan apoteosico y que da respuesta y explica claramente lo que ocurrió en anteriores experimentos. Bueno,... la verdad es que no creo que Vd. lo vea, (como quiera que escribe mas de lo que piensa, con sus intervenciones se a autodefinido perfectamente). Y aunque no lo crea Vd., llegado el momento hará lo mismo (yo preferiría que en su caso fuera totalmente consecuente, aunque fuese por excepción, pero desgraciadamente, Vd. como todos los de su "reala", traicionará sus ideas)

234 moderador, día

La historia de si Moa firma o no firma el manifiesto ya ha estado suficientemente expuesta, y más que suficientemente. Las próximas referencias serán borradas, porque rebajan el nivel del debate a un infantilismo excesivo, incluso para el que nos tienen acostumbrados algunos señores. Esforcémonos todos en dar a las discusiones un cierto nivel, no vaya a decaer esto al de tantos otros blogs absolutamente ilegibles por lo pesados y pueriles.

235 Flash, día

Pero sí hay una izquierda en España democrática y ajustable a una “sociedad abierta”. Es muy pequeña. Como en tiempos de Besteiro. Y sigue siendo mas complicado entender el mensaje maduro para su publico objetivo, que a la que excita los peores ánimos con sus manidos resortes psicológicos, de tan buenos réditos electorales. Tal vez, un movimiento como “Ciudadanos” pueda ser el revulsivo para una izquierda que no promueva el terrorismo de Estado, el latrocinio institucionalizado, ni otros crímenes como los cometidos por el actual PSOE. En todo caso, es imposible negar que en la izquierda ya hay algunos que impulsan modelos de este tipo. Espero y les deseo la mejor suerte. Pero su consumidor potencial es de adscripción cuasi-fanática. Y al igual que Besteiro no lo tienen nada fácil. Pero es necesaria una izquierda moderna y occidental que enderece la deriva de los últimos 25 años.

236 Basta ya !, día

Lector, Quien dijo que todos los presos desrrollan conductas homosexuales ? Yo solo dije que es un fenomeno frecuente. Seguro que lee usted, lector ?

237 hilario, día

Una de las cosas más peligrosas que ha hecho la banda de Zapo ha sido la legalización del asesinato. El asesinato se ha convertido en España en una forma de hacer política y obtener grandes concesiones. Los asesinos de ETA, precisamente por asesinar, tienen privilegios sobre el común de los ciudadanos, y a ellos no se les aplica la ley del mismo modo, o simplemente no se les aplica, como en el caso de Otegui.

238 Basta ya !, día

moderador, es ese un nick, o es usted el moderador de verdad ? Solo una rectificacion, dice usted "que nos tienen acostumbrados algunos senyores ". Y las senyoras ? Acaso no hay senyoras aqui ? O es que solo algunos senyores y nunca senyoras opinan de manera pueril ?

239 Basta ya !, día

Moderador, Le aconsejo a usted que tambien borre los comentarios acerca de la homosexualidad, ampliamente debatidos ya. No cree ?

240 lector, día

(236) En realidad no le replicaba a usted, que ha expuesto la cosa bien, sino a una idea muy extendida entre la izquierda, para justificar cualquier cosa. Cierto, hay circunstancias que facilitan ciertos comportamientos, pero, como ha dicho alguien por ahí, los homosexuales no lo son por falta de posibilidades, sino por alguna tara, guste o no guste. Quiero decir, la mayoría de ellos. Por supuesto, en algunos casos intervienen las circunstancias. Una persona sin inclinaciones muy definidas puede terminar en homosexual si su iniciación al sexo proviene de algún homosexual. Hay muchísimos grados, desde los que llaman "maricones perdidos" hasta los que, con algún esfuerzo, pueden lograr una sexualidad normal. De hecho la mayoría de los homosexuales ni sienten el menor orgullo de serlo, y muchos de ellos hacen esfuerzos por superar su, digamos, limitación.

241 Basta ya !, día

Lo peor de este blog son los juicios de valor... que horror !

242 gabriel, día

Yo creo que el moderador ha estado muy justo. La discusión sobre la homosexualidad no es que tenga un nivel muy alto, pero por lo menos no es tan de patio de colegio como la plastez de los otros. Yo en su caso borraría casi todo lo que ya se ha dicho sobre lo de la firma.

243 raimondo, día

(233) Así se habla, RAJ. Estos rojosdemierda siempre provocando y, claro, al final, la lían... y reciben lo que merecen. ¡Qué paciencia hay que tener con ellos! ¡Y qué infinita bondad se muestra al permitir su miserable existencia y no acabar con ellos de una vez por todas! Estoy totalmente de acuerdo con usted: no es usted un extremista, sino más bien realista. ¡Leña al rojo que es de goma! ¡Salud!

244 Flash, día

Por otro lado, se ha rumoreado que algunos dirigentes del PSOE podrían estar reflexionando la oportunidad de saltar a “Ciudadanos”. Gotzone Mora y Rosa Diez son algunos de los señalados. No se si dar crédito a estas afirmaciones. En todo caso, creo que a nivel “táctico” tienen poco que hacer en un partido en el que no ha habido ni una respuesta interna a las ultimas actuaciones, Estatut y demás. Creo seria mas agradecido impulsar otra iniciativa de izquierda que tratar de hacer algo en el tupido tramado de intereses oscuros que es el PSOE, me temo que de forma irremediable.

245 Javier, día

¡Con lo buenos que siempre habéis sido los rojos, ¿eh, Rai? Cien millones de víctimas, países enteros convertidos en cárceles, el terrorismo de la ETA (la ETA también es roja, como Zapo), Paracuellos y toda esa serie de insignificancias que los fachas están restregándoos continuamente por las narices, sin tener en cuenta que habéis perdido completamente el olfato. Di que sí, menuda gentuza estos fachas ultra...liberales, con sus monsergas inaguantables. Vosotros, a entenderos con los de la ETA, que la "paz" bien lo merece.

246 Alberto, día

El Diario AS titula hoy "España 2 - Europa 0" (por las victorias del Sevilla i el Barça). Me parece lamentable. ¿Acaso no somos europeos los españoles? ¿Qué sentido tiene enfrentar España y Europa? ¿No es esto lo que criticamos de los catalanes, que hablan de ellos mismos como si no fueran españoles, y siempre dicen "Cataluña y España" diferenciando las dos entidades? Por otra parte, ¿cuántas banderas españolas vieron ustedes en el Stade de France ayer? Yo sólo vi banderas catalanas y "esteladas" (con lo que no sé hasta que punto esto es un triunfo español, cuando la afición barcelonista nunca lleva nuestra bandera). Vaya, un error mezclar cuestiones geopolíticas con el fútbol. Será que los señores del AS, que tantas veces han criticado a Laporta por su actitud nacionalista, no son tan no-nacionalistas como dicen.

247 Basta ya !, día

Bueno, ultra... lo que querais. Me marcho ya, que la parienta se enfada y me priva de lo que me priva... de la cena y de fregar los platos digo, que para eso sirven las Hembras heterosexules catolico apostolico romanas. Tendria que haber nacido lobo, menos problemas de politica y ademas me podria tirar a cualquiera ! Saludos, ultra...tarados que estamos todos aqui.

248 Artigas , día

Blog de Arcadi: "De vuelta de un arroz Sevilla, ennoblecido por el hambre, y antes de llegar a la avenida Reyes Católicos, se empieza a oír el griterío. El tráfico está parado, y el pueblo aporrea con un gran nivel sus bocinas. Al parecer se está celebrando una victoria deportiva. Cruzamos aprisa tratando de llegar lo antes posible a la plaza Gamboa. Por nuestro lado pasan corriendo grupos de muchachos con banderas. Van entusiasmados, y corean eslóganes ininteligibles. Se oyen sirenas, aunque algo lejos. Por la esquina de Mariana Pineda dobla un muchacho. Seguramente quedó desgajado del grupo de celebrantes. Camina rápido y feliz, con la cara encendida. Suda. Lleva una camiseta deportiva, con la palabra España en el escudo. He podido apreciar todos estos detalles, porque el muchacho acaba de pararse, interpelante: --¿Oiga…? ¿Arcadi Espada? --Sí, claro --Pero, ¡qué alegría! Le felicito. --Ya. Pero no hay de qué. --Es magnífico lo que ustedes están haciendo. Magnífico. Estoy con ustedes. El otro día hablé aquí, con uno de sus representantes, y me dijo que me integrara en Ciudadanos de Andalucía… Y voy a hacerlo. --Eh… --Gracias, de verdad, por lo que hacen, --Bueno.. estupendo, se lo agradezco mucho. --Qué casualidad verle en Granada… En fin, voy a seguir con la fiesta. Adiós. --Eh.., ¿cómo se llama usted? --Álvaro, me llamo Álvaro. Gracias de nuevo. --Gracias a usted... --Suerte, adiós. • El importante artículo de Ángel Antuna en el Abc de ayer. Antuna es psicólogo, y miembro del colectivo de víctimas del País Vasco. Hace más de veinte años mataron a su padre. El artículo tiene el mérito de plantear, casi con absoluta y cegadora claridad, sin enmascarar nada, la que podría ser la respuesta del constitucionalismo vasco si el proceso de negociación con Eta fracasa. Es importante señalar lo que se entiende por fracaso. No sólo lo obvio: es decir que las negociaciones se rompieran. Sino que, resultando exitosas, la libertad quedara bajo tutela de los exterroristas. Lo admirable es la frialdad con la que Antuna examina el escenario: cientos de terroristas en las cárceles, sujetos a penas irrevocables, y algo de inexorable terrorismo en las calles. Es decir, el terrorismo (limitado, acosado, estéril), como el precio de la libertad. Un debate de implicaciones muy profundas. Fuera del alcance técnico de este gobierno.

249 moderador, día

Ximmerman y otros: si persisten ustedes no solo les serán borrados los mensajes dichos, sino cualesquiera otros.

250 Flash, día

¿Qué tendría que hacer “Ciudadanos” para contar con un futuro? Lo primero, una estructura de partido, y no por caer en las rigideces que afectan a todas las formaciones políticas, sino por la necesidad de tener un responsable que cada día plante una respuesta en los medios de comunicación. Un Secretario Gral, que se haga notar ante los periodistas. Para eso hay que conocer la sensibilidad de los medios, y “calentar” con fuerza su interés sin por ello caer en el exabrupto, pero huyendo del “si-pero-no-aunque-tal vez” de Piqué, que esta hundiendo irremediablemente al PP en Cataluña. Obviamente su primer espacio a conquistar es el cinturón industrial de Barcelona. Parece fácil, pero no lo es. Cierto que los inmigrantes podrían estar inclinados a votarles. Pero también es un publico, siento decirlo, muy tosco, poco informado y al que se le ha inducido a una desidia en el ejercicio de la política. Estos pueden votar al PSC en su estado de alineación actual. Por eso en estos barrios deberían emplear el electroshock dialéctico. Apelar a su orgullo, a sus derechos, y a su origen. Y también a la oligarquía local, a sus privilegios y a la condición de “lumpen” a la que se ven abocados con la inmersión lingüística y la disglosia que aparta a sus hijos de un futuro mejor, mientras el “status quo” apuntala a sus hijos que van a USA a estudiar en Ingles. En fin, deberán pasar del discurso mordaz, inteligente y divertido de Boadella, a inflamar los espíritus anestesiados. ¿Discurso clásico de manual de izquierdas? Pues si. ¿Se contradice con la intención de una izquierda moderna? Ya, pero...no creo que el votante de Badalona se anime a nada, si el discurso sufre de la “infección Piqué”. Hay que apostar por agitar las conciencias. Ya lo demostró Vidal Quadras en su momento. Su mensaje claro, conciso, pegado a las libertades civiles capto miles de votos en el cinturón rojo. El precedente esta ahí. Tonto el que no quiera verlo.

251 Flash, día

Por otro lado, si Génova 13 fuese algo mas que un montón de apartichs adocenados, su táctica seria muy sencilla: 1-Despejar el camino de “Ciudadanos” por la izquierda exige que el discurso sea propiamente de su ideología, sin concesiones a la derecha, mas allá de los principios fundamentales de “Nación” y “Ciudadanos Libres”, donde podrían compartir un espacio de consenso ambas formaciones. 2- Despejar el camino a “Ciudadanos” es la misma ecuación que convoca al 100% de los votantes del PP. Recuperar a Vidal Quadras. “Ciudadanos” se quedaría sin los votos del segmento “asqueados de Piqué” del PP, pero su mensaje podría “pulirse” hasta adaptarse a su voto objetivo, absorbiendo el segmento “asqueados del PSC”. De esta forma, podría llegarse a conseguir una inversión de la pinza. De tal manera que el “oasis” catalán, con el consenso nacionalista a izquierda y derecha, encontrara un sustituto constitucionalista a izquierda y derecha.

252 acracia ya , día

HUBERT,eso no son argumentos ,eso son calificativos personales respecto a la postura que manteneis en blog con vuestros comentarios y con la descalificación de la persona de Moa en vez de rebatir sus argumentos. Solo el hecho que no sepas distinguir entre calificativos y argumentos me da la razón de llamarte troll que para mi significa gente que interviene para hacer ruido ,por ejemplo si todas mis intervenciones fueran de calificativos sería un troll ,pues no aporto nada al debate realizando calificaciones si no los respaldo con argumentos . Pero en numerosas intervenciones he argumentado ,antes(hoy) no. Raimundo si yo antes escurrí el bulto tu tambien ,te hize una sola pregunta y no me contestaste :¿quieres que todos decidamos ,o prefieres que lo hagan unos pocos por la via de los hechos? Ximmerman tu sí que haces ahora guardia ,te pasas el día ,desde luego es tu problema. Nosotros los constitucionalistas y Moaistas pensamos que hay datos históricos que nos llevan a temer que se quiere modificar la constitución sin usar los mecanismos que la constitución comtempla de ahí que piense que ustedes no comulgan con está constitución porque intentan modificarla por la puerta de atras. Complejo ,pues va a ser que no .Pero mire por mucho que lo disimulen no llamando las cosas por su nombre se trata constantemente de asociar votantes del PP y fachas , vean las últimas declaraciones del nuevo portavoz socialista. Hubert ustedes ni una mala palabra ni una buena acción .No venga de mojigato que constantemente tratan de descalificar a MOA en su persona y no en su obra ,y de los que con usted coinciden alguno ha promovido incluso la eliminación física de Moa y de los que como el piensa ,seguro que no lo ha leido ,claro está. Y ¿para cuando Zp va a dialogar con todos los españoles como presidente de todos que debería ser? mire que pregunta más sencilla ,haber si la responden y lo que haga Moa es la libertad de Moa ,preguntenle a él y si quiere le respondera y si no ,no o ¿no tiene derecho?. Mi lucha es contra la corrupción , la mentira y la mala gestión de los recursos comunes y Zp está haciendo todo eso. Ustedes empeñados que si Moa firma o no ,pues la libertad acepta todas las posturas incluso la que le son opuestas ,la de los contrarios que solo quieren aniquilar no. A mi también me la sopla si Moa firma, mis ideas son mias y no dependen de que otros las apoyen para ser válidas sino que yo las considere válidas. El manifiesto lo hacemos nuestro muchos esté Moa o no ,no es anónimo. El manipulador es Zp que manipula la voluntad de todos los españoles y representa en realidad a solo una parte. Y quien discrimina a los homoxesuales ,serán ciertos homoxesuales quienes discriminan al resto al hacer una profunda defensa de su condición cuando nadie se lo pide para ejercer sus derechos. Por mucho que yo diga que en la mar corren las liebres ,pues resulta que en la mar no corren las liebres . Eso de que nuestros deseos se conviertan en realidad siendo solo deseos no es ver la realidad. Ustedes se pasan el día diciendo que tenemos que hacer ,porque no dejan que decidamos libremente ,porque son unos fanáticos dictadores que encima van de suaves,no puede haber otro motivo ,sino dejarían de decirnos que debemos hacer y que no. Y sobre el lema del PSC ,ningún comentario de la pandilla pro socialista. La verdad que contestar a la mayoría de ustedes es una perdida de tiempo,muchos confunden permanentemente ,el chorizo y la velocidad y se que dan más anchos que altos. Mj llevas despistado mucho tiempo no un poco. Desde luego son maestros sofistas ,solo comentarios sesgados y sacados de contexto para intentar desinformar ,pero les conocemos bien . Mejor harían en explicarnos las bondades de Zp ,a nivel de tolerancia con los otros ,a nivel de relaciones internacionales ,a nivel de compresión de los nacionalistas ,de negociación con terroristas y demás ,`pero eso es imposible pues tendrían que inventarse algo bueno para el conjunto de los españoles y no solo para una parte.Eso es ser sectario Javier estos no reconocen ni lo rojos que son ,estos son otra cosa ,no se bien el qué, pues nunca lo dicen ,pero otra cosa. El moderador es el árbrito y como tal ejerce su condición . Sobre el tema de hoy veo al Psoe sin ideas socialistas ,no tiene discurso político convincente ni razonado ,solo quieren el poder y la desinformación permanente. Lo de un Besteiro es dificil ,la izquierda sana no encuentra sitio entre tanto demagogo .

253 Flash, día

Ahora bien, ¿Por qué una ecuación sencilla no se activa? Personalmente creo que tenemos que empezar a diseccionar a Rajoy. Mejor dicho, “el problema Rajoy”. Una cuestión que mejor no seguir ignorando como estos 2 años. Yo ya he agotado mi caudal de “wishful thinking” con el personaje. Aquí hay “algo” que falla. La huida del debate pre electoral ante las cámaras, y tantas otras de este tipo, lejos de ser una mala decisión estratégica, empieza a ser un elemento repetitivo. Un pánico escénico, que se repite constantemente cuando se reclama algo mas que una finta dialéctica con mayor o menor fortuna. Y esa “actitud” es anticipo de poco bueno. ¿Responden por su continuidad a un elemento troncal de su carácter? Actualmente Rajoy no ignora, (lo dudo vaya), que la estrategia correcta sea la señalada anteriormente. Pero Rajoy esta midiendo sus pasos en función de dos parámetros. Uno, el de la situación del país. Y otro, (y este es el que se ignora y sin embargo el dominante) su propia situación, su futuro.

254 acracia ya, día

FLASH ,es un placer leerte otra vez despues de uno días que imagino estarias ocupado . Creo que el PP se ha instalado en unas posiciones muy suaves ,tiene miedo a que les llamen de todo aunque se lo llaman igualmente. Piensan que tienen el voto de una parte asegurado pues no hay alternativa veraz a sus posiciones ,y quieren no causar debates que algunos aprovecharían para adjetivar de talibanes ,entre sus propias filas alguna vez se lo han llamado( el segundo de Gallardón a Aguirre) Deben d creer que con el actual estado aletargado del pensamiento instalado en la sociedad cualquier defensa de sus principios básicos sería tomada por estridente. Yo pienso que se equivocan veremos que pasa en el referendum catalan.

255 gabriel, día

Muy bien por el moderador. Yo que él suprimiría radicalmente a Hubert y a Xim, para empezar. Una cosa es discutir y otra provocar. Si no están a gusto, que se vayan a otro blog. Hay blogs progres a montones. Y si quieren estar aquí, que acepten las normas.

256 valenciano, día

Huy, fascistas, Acebes los ha llamado fascistas. ¡Qué susto! PIQUÉ ROMPE RELACIONES CON LOS SOCIALISTAS CATALANES Acebes califica la campaña del PSC de "práctica fascista" porque atribuye a un partido "unas intenciones que no tiene"

257 Flash, día

Hola Acracia Pues sí, mas liado que el moño de una loca. No se si es el PP el que vive “bloqueado” por el miedo o mas bien es Rajoy el que disimula mas de lo aceptable. A Vidal Quadras le demonizaron en Cataluña desde todos los medios. Era la gota malaya. Hasta en el humor oficial, había un espacio dedicado a el. Prensa, radio, TV etc. Bueno, se pegaron un susto tremendo cuando vieron que subía a los 17 diputados y que el voto pepero en algunos barrios obreros había superado a la izquierda. En el PP hay dos tipos de lideres. Uno que se arremanga y trabaja con los principios de la democracia liberal. Los conoce. Los ha estudiado y los comprende. Otro que se dedica a las encuestas y al “oráculo de delfos” Este ultimo es el modelo imperante. Lo impregna todo. Como un cuesco en un ascensor.

258 acracia ya, día

De lo muchos temas pendientes dEl 11M ENTIRA(todo está pendiente de esclarecer) para que no se nos olvide pongo una reflexines importantes que ni la version oficial puede responder. "QUIÉN PUSO LAS BOMBAS??? Es una pregunta que tenemos que hacer sin parar. ¿QUÉ EXPLOSIVO UTILIZARON??? Porque los efectos parecen ser de C3 o C4, porque en lo svagones 4 de téllez y 5 de El Pozo no se encontró rastro alguno de dinamita... (nota: ¿en qué vagones se veían aquellos agujeros tan redondos en el techo?) ¿QUÉ PRUEBAS HAY CONTRA ZOUGAM, APARTE DE LAS DECLARACIONES DE TESTIGOS??? Porque no hay ni rastro suyo en los trenes ni en ninguno de los que llaman "escenarios de los atentados" (aun en el caso de que no fueran falsos), ni huellas dactilares, ni ADN, ni llamadas telefónicas ni nada... ¿QUÉ PRUEBAS HAY DE QUE LOS SUICIDADOS DE LEGANÉS PUSIERAN LAS BOMBAS??? Yo sólo conozco pruebas de que vivían en sus casas y tocaban sus libros y sus coches... Dejémonos ya de kangoos y mochilas13, queremos saber DATOS SOBRE LAS BOMBAS, y no más cortinas de humo. Y por supuesto queremos saber QUÉ PASÓ EN LEGANÉS, pero esa es otra historia." Sacado de una intervención del Blog de LpD ,(AuroraRo)

259 Zamarro, día

Permíteme, Hegemón (147) que sea yo quien te dé la respuesta: Porque en un caso pueden atacarte y lanzarte anatemas y en el otro caso no. Así de fácil.

260 Flash, día

Bien traido. Sobre el 11 M esto empieza a parecer una comedia bufa. Después de las revelaciones de LdP, El Mundo y Libertad Digital los jueces siguen ignorando los hechos. A estas alturas, cuando ni siquiera han tomado declaración a los policías que han sido cogidos in fraganti en la mentira solo hay una conclusión posible: Estamos ante una de las mayores estafas judiciales de todos los tiempos.

261 acracia ya, día

Volviendo al tema propusto hoy ,es dificil pensar que surja un dirigengte socialista que proponga mejorar el conjunto de la sociedad española. La realidad nos dice que aquella sociedad de desigualdades donde se desarrolla las ideas socialistas ya no existe ,en el mundo occidental. Y que los criterios que se han impuesto como más eficaces para el mayor bienestar social proviene del capitalismo y del liberalismo,el socialismo influyo en la conciencia sindical que busca unas condiciones laborales más justas. Pero los gobiernos socialistas españoles nunca han traido mayor bienestar social ,han sido un nido de corrupción y de mala gestión. Pensemos en el atraso histórico de Andalucia y de Extremadura a pesar de que llevan con gobiernos socialistas desde que hay democracia ,parece que el mal es tan crónico que no tiene solución. Lo más que se puede esperar es que personas honestas dentro del socialismo cojan las riendas del partido ,pero no se vislumbran alternativas al despotismo de Zp.

262 Flash, día

Si. Mi impresión es que seria mas eficaz saltar a “Ciudadanos” Rosa Diez, Gotzone Mora, tal vez Fernando Savater (ufff que digo¡), Nicolás Redondo, uniendo sus fuerzas a Boadella&company. En fin, no se...todos los aterrorizados por la deriva boliviana, pro ETARRA y nacionalista. No se cuantos son, pero si se creara una corriente publica de desafectos hacia “Ciudadanos” tal vez seria mayor la llegada a los votantes. Después de todo, la gente adora “ver” para entender.

263 Jose, día

Hilario: "Una de las cosas más peligrosas que ha hecho la banda de Zapo ha sido la legalización del asesinato". Lo sabía lo sabía!!!!!! Lo ha hcho: Estos sociatas han legalizado el asesinato...No les basta con romper España...Ahora asesinar es legal!!! Lo habrán hecho para no tener que responder por lo del 11M, o para poner d euna vez en marcha las chekas? ultra....constitucionales saludos.

264 Flash, día

Girauta me gusta cada dia mas. El PSC utilizará tu "sí" contra España Juan Carlos Girauta http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_31550.html

265 jose, día

262: Moa debería escribir personalmente a estos "desafectos" para convencerlos de la necesidad de que "besteiricen" a la izquierda española. Creen que los convenza? Creo importante que dado que el manifiesto se dirige hacia personas, sin importar su adscripción ideológica, se consiga la firma en el mismo de Rosa Diez, Gotzone Mora, Fernando Savater y Nicolás Redondo. Moa podría hacer las gestiones pertinentes. Un saludo ultra..liberal

266 acracia ya, día

El problema como expusiste en tu análisis del comprtamiento del PP ,es que lo político solo se entiende como medio de tener poder no de resolver los problemas reales de los ciudadanos. Y no veo posibilidad real de que los socialistas honrados tengan esperanza de tocar poder y nunca los aparatos políticos que están detras de los partidos aceptarán candidatos que no tengan capacidad de tocar poder. Solo piensan en los cargos que pueden detentar y no en los ciudadanos a los que representan ,porque( la pescadilla que se muerde la cola ) sin poder no pueden aplicar sus ideas pero ya en el poder se olvidan de las ideas que les llevaron a él ,y se dedican a detentarlo y conservarlo. Por eso es necesario un nuevo pensamiento de la cosa pública. Lo que diferencia la gestión del PP en el gobierno a la del Psoe es la capacidad de gestion más honrada ,con criterios más de empresa privada que de gestión de los recursos comunes con derroche de los mismos sin repercusión en el bienestar general ,solo en el de los que son de su cuerda y de los que necesita para seguir en el poder.

267 Zamarro, día

Bastayá (141) Siento desprecio hacia la estolidez, la necedad, el fanatismo, el sectarismo, la demagogia , la mentira, la soberbia y la envidia. Ese desprecio puede convertirse en ira en algún momento, cuando es palpable que el antagonista se niega a construir diálogo con argumentos, porque carece de ellos. Ahora bien, en varios mensajes (y en este blog he dejado varios en la línea que le digo) me he manifestado en contra de la violencia, y con mi palabra me he opuesto argumentalmente a posturas de extrema derecha. Es evidente que Vd. no ha leído todo lo que hay por aquí. Respecto a Franco, es usted libre de pensar lo que quiera, el que lee sus argumentos en contra sacará las conclusiones lógicas correspondientes. Sus 40 años de dictadura pudieron ser más cortos, pero ahí están, y nadie los va a abreviar ya. Finalmente paso a la pregunta que me parece de más contenido. "querria saber porque cree usted que utilizar argumentos guerra-civilicos es necesario para criticar y denunciar lo que hace el PSOE " No puedo ser más honesto cuando lo advierto: creo sinceramente que la política de este gobierno y la deriva del partido político que lo respalda, lleva a un enfrentamiento armado de graves consecuencias, pero como una [b]relación causa-efecto[/b]. No estoy amenazando con pasar por las armas a nadie. Digo que esa política es suicida y lleva indefectiblemente al enfrentamiento, basándome en lo que conozco, en lo que he leído, en lo que he oído y en la percepción que tengo del momento político. No estoy pidiendo que llegue una guerra civil: estoy diciendo que esto nos puede llevar a una guerra civil y me irrita sobremanera darme cuenta que por mucho que lo diga, no sirve para nada. La política del frente popular, llevó irremediablemente al enfrentamiento. Algunos creerán que no, pero yo creo que sí. Entonces el gobierno era de izquierdas: la izquierda fue la culpable. Actualmente el gobierno es del Psoe y con su política podemos llegar a un desastre del que también sería culpable. Si mis avisos perjudican nuestra causa, no estoy dispuesto a callarlos. Pero lo que niego es que con ellos esté amenazando a nadie.

268 Jose, día

Yo por mi parte creo que el problema del PP es haber dado acogida a "traidores" (FJL dixit) como Piqué y Gallardón en sus filas. En cuanto a la posibilidad deencontrar socialistas honrados, la respuesta es obvia: No existen. Ya lo dijo Moa: "Socialismo es corrupción" Ultraconstitucionales saludos. PD: Cómo va la iniciativa bicilibertad?

269 acracia ya , día

Si brillante respuesta al lema del PSC

270 Zamarro, día

Bastayá: Vea Vd. el estilo de Goon. Dice en su mensaje: "Javier, Hegemón entonces decir algo asi como que la ONCE es una organizacion de tarados, no lo conderais ofensivo? yo si." Vd. sabe que el que una persona tenga una tara no es ninguna ofensa. Pero el adjetivo tarado tiene una fuerte carga peyorativa. Ergo, si llamas tarados a los ciegos de la Once, es una ofensa. Esto pone en evidencia el argumento perverso de Goon. Por el mismo motivo, es cierto que a mi vecino del 2º derecha le falta una pierna, pero si cuando me lo encuentro en el portal, lo llamo "cojo" no le hará ninguna gracia. Mientras redacto este mensaje, Bastayá, he perdido diez minutos, para dejar en evidencia la maledicencia del diálogo de Goon. ¿Se va dando Vd. cuenta, Bastayá, de la calidad del material con el que trabajamos?

271 jose, día

Ha dado usted en el clavo en su análisis sobre la situación actual, Zamarro. Estamos al borde de la Guerra Civil...Dígame, me podría indicar quién anda en un bando u otro? Y usted que hará? Por otro lado, no creo que su tono sea amenazador, ni siquiera cuando habla de la necesidad de "erradicarnos" (recuerda?) PD: Ayer vi algún jugador del Barza llorar en público. "lágrimas socialistas" diría usted, no? Ah...y no se preocupe, hablar con franqueza "no perjudica su causa"...Son inspiradores. Le animo a seguir ejerciendo su libertad de expresión. Ultraconstitucionales saludos

272 larumbe, día

Normalmente tndemos a olvidar las "hazañas" del PSOE a lo largo de su historia, e incluso de su historia reciente. Olvidamos el GAL, dejamos en segundo plano su corrupción, o sus ataques al poder judicial, como si fueran cosas del pasado. Es al contrario: nunca fueron más presentes. Por desgracia, nunca hubo un arrpentimiento ni una regneración. Estoy de acuerdo en que un partido así sólo puede haber legalizado el asesinato como forma de hacer política.

273 bigorri, día

La foto de portada del libro de Moa es impresionante.

274 senex, día

(273) Retrata el mundo interior de Zapo. El mundo de la nada.

275 Flash, día

265 Creo que se están convenciendo solitos...con ayuda de ZP en todo caso.

276 acracia ya , día

Todo el mundo sabe que cuando realizas un razonamiento encadenas una serie de ideas unida ,pero si coges parcialmente parte de las ideas que encadenas puedes llegar a pervertir el sentido que se quiere imprimir a esas ideas . Esa es la forma de descontextualizar una idea y de imprimirle un significado que el que la expone no le dá y esa es la forma común en que " estos chicos " que defienden la gestión de Zp emplean y también es la forma de razonar de Zp . Deliberadamente emplean las palabras y frases fuera del contexto en el que se exponen y así sin mentir descaradamente ,faltan a la verdad de forma sistemática. Y para rematar exponen sugerencias que están demás en el sentido original que se quiere dar ,presentandose como aportadores de ideas cuando son la misma negación de lo que es razonar adecuadamente.

277 jose, día

Lo suponía. Esperemos que lleguen a tiempo de firmar el manifiesto. ultraconstitucionales saludos.

278 jose, día

"Retrata el mundo interior de Zapo. El mundo de la nada." Pues yo más bien le veo cara de terrorista, de "deriva boliviana", de chekista y de nazionalista. o no? "el mundo de la nada...". Moderador, puedo continuar desde aquí con la historia ZP-señor de Mordor, y demás, que siempre me borras? Si es que se empeña en subir uno el nivel del debate como indica usted, pero...

279 Flash, día

Cara lo que se dice cara, mas bien de Mr Bean estreñido.

280 jose, día

Vaya acracia (270), y yo que creía que Moa era el único capaz de respaldar sus razonamientos con citas y datos irrefutables, resulta que los fachirojos también saben... Por cierto, lo suyo del "estanque de patos" relativo al c... de ZP hace unos días. Cree usted que está muy descontextualizado? Y aquello de "Con Franco ningún niño pasaba hambre" que me comentó usted hace cuatro días? Un saludo...ultraliberal.

281 Flash, día

Acracia En el supuesto que el referéndum se pierda para los que solicitan aprobar el Estatut ¿Qué crees que pasaría? ¿Insistirían por otras vias?

282 RAJ, día

#243# Cuando apareció el Analisis transacional, muchos psicólogos llegaron a decier que sustituiría al Psicoanalisis. Despues se vió que no, que como mucho lo complementaría. No obstante refugiarse en el "Niño rebelde" tanto tiempo, (no soy un experto) me temo que no es bueno para el psiquis individual (a menos que se carezca de él, por supuesto). No sé cual es su caso, pero, hagame caso, sus transaciones ocultas no encuentran a nadie. ¿Por que no sube un poco? a ver si hay algo de "adulto" y transacione desde ahí. En todo caso, si no encontrara nada, hagalo desde el "padre", por lo menos no nos enfadaremos al hablar del tiempo.

283 jose, día

Bueno, señores ultra...liberales. Los dejo salvando España. Gracias como siempre por los buenos momentos. Nos vemos pronto, si el moderador no se cansa de mantener por coherencia un nivel moderado de censura hacia los fachirojos...Hoy parece que se le colmó la paciencia y se puso un poco...treintaycuatrokista. Ultra...constitucionales saludos. PD: Encabezará Moa la iniciativa bicilibertad si esta se produce? Le escribirá a Gotzone Mora pidiéndole su firma para el manifiesto? Para cuando un nuevo artículo sobre el "pu.terío"?

284 acracia ya, día

Buena pregunta FLASH ,creo que se han cubierto las espaldas y como ERC apoya el no una posibilidad es que insistieran que este estatuto no colma las aspiraciones de los nacionalistas. Así que al día siguiente Psoe podría estar volviendo la cara hacia la alianza del tripartito y elevar el nivel de exigencias en Cataluña . Desde luego sería un mazazo para Zp y su mueva alianza con CiU ,pero la experiencia nos dice que lo volverían para ponerlo como que ,las aspiraciones nacionalistas no se han visto colmadas ,es posible incluso un frente CiU y ERC para mayor autogobierno con Zp de comparasa y diciendo que el sentimiento nacionalista tiene que tener mayor reflejo que el estatuto no aprobado. Nunca van a reconocer que el NO es contra la mala gestión que realizan porque dejarían de tener sentido ellos mismos y todos los chupopteros que conllevan. Se debería todo derimir en las elecciones anticipadas y en como se enfoque ese NO ,si ciudadanos de cataluña tubiera un buen resultado sería el mejor resultado para los españoles y para los consttitucionalistas. El mayor aliado del sí es la abstención de aquellos que no quieren pensar y que posiblemente hará que salga el sí con mínima participación. ¿tu como lo ves?

285 sorriso, día

¿Alguien ha oído algo de una sesión de masturbación colectiva del gobierno ante la televisión? He oído algo al respecto...

286 sisebuto, día

Lo de la masturbación colectiva fue una iniciativa de Zerúleo, apoyándose en una célebre conferencia del intelectual socialista Matías Crevillente, que propuso hace unos años, en una conferencia en el Ateneo, que los dirgentes socialistas salieran en la tele poniéndose-poniéndote condones. Ahora se trataría más bien de mostrar las excelencias de rascarse la vulva y hacerse una pajas, dando ejemplo, para liberar a los críos de prejuicios retrógrados y tal y tal.

287 lço, día

(286) Sin embargo, me parece que la idea no ha prosperado, a juicio de lo que cuenta Filiberto en sus "Converaciones en la Moncloa"

288 sorriso, día

(287) Vaya, hombre, qué lástima. Habría sido un espectáculo enormemente progresista. Incluso me atrevería a decir que transgresor, y por tanto liberador. Habría que recoger firmas para convencer a nuestros dignos representantes.

289 lço, día

Convengamos, Sorriso, en que el gobierno está muy ocupado tratando con la ETA la paz de España, y no tiene tiempo para todo. Yo creo que dentro de unos meses o de un año podrá afrontar a fondo ese otro desáfío de la educación cívico-sexual mediante el ejemplo. No hay que desmoralizarse, que todo se andará.

290 RAJ, día

Flash acracia, con perdon. Estoy siguiendo vuestro dialogo, y tampoco estoy muy de acuerdo (en general) con la actuación del PP. Pero es un hecho que el PSOE lleva mucho tiempo provocando la creación de un partido de extrema derecha, con el fin de dividir a la derecha en sí. Al igual que lo intentaron en Francia y Austria donde se les fué de las manos y los de ultraderecha ganaron las eleciones, pero aunque no consiguieron su primer objetivo si consiguieron el segundo que no era otro que tener argumentos de existencia. No cometamos el mismo pecado. Por otro lado, en situaciones graves hay que priorizar y en este caso está en juego la unidad de España y la Constitución. que no son problemas vanales, cerremos filas con todos los que los defienden, después solucionaremos otros problemas

291 lço, día

(286) Por cierto, Sisebuto, la conferencia del Ateneo no era de Matías Crevillente, que sólo hacía de presentador de Pedrito Tinajas, creo que se llamaba, un intelectual del PSOE que ha pasado al olvido, injustamente, porque tenía mucho talante intelectual. Y estaba allí presente Francesc Bofarull i Bofarull, el ilustre profesor de la Universidad Pompeu Fabra, que por entonces era simplemente un detective. No sé cómo pudo hacer esa carrera tan rápida... aunque bueno, de lo del Ateneo habrán pasado bien los tresce o catorce años, y ese tiempo da para muchas cosas.

292 acracia ya, día

Si RAJ ,es verdad ,pero que critiquemos al PP no significa que vayamos a pensar en que un partido de extrema derecha tenga razón de ser . Lo que nos diferencia de los trolles(esos que tienen que seguir tratamiento transacional ,aunque no creo que sea eso lo que busque) es que podemos poner encima de la mesa lo bueno y lo malo tanto de los que consideramos la oposición como de aquellos que consideramos los nuestros. Pienso que nuestra solución sería un movimiento ciudadano por las libertades ,más que un partido po´lítico de extrema derecha.(y lo del perdón no viene al caso)

293 Zamarro, día

Bastayá (198) "Ningun mamifero aparte del Hombre puede relacionar el sexo con la procreacion" Precisamente: el hombre sí puede relacionarlo, pero no de una forma arbitraria. Su inteligencia le permite reconocer causa y efecto. Que los demás mamíferos no puedan relacionarlo es irrelevante. En cuanto al matrimonio homosexual, es absurdo. Fíjese que no digo que me parece absurdo, si no que lo es. Ni siquiera los heterosexuales necesitamos el matrimonio. Habría aceptado que la unión de homosexuales se llamase de cualquier forma, menos matrimonio. Debo decirle, Bastayá, que los demás tienen derecho a equivocarse y a mirar a los homosexuales como su conciencia les dicte. Todos no somos Ingenieros en Biología Celular, así que nos dejamos llevar por otros criterios. También Vd. opina de política y no ha estudiado Ciencias Políticas, y cuando se encuentra mal, piensa "he cogido un gripazo" aunque no haya estudiado Medicina. Permítanos pensar por nuestra cuenta y no nos eduque a la fuerza.

294 sisebuto, día

Tienes razón lço. Me había equivocado. Me parece que algunas personas se toman a la ligera lo del gobierno ante la tele, como si fuera una cachondada o así, pero a mí me parece algo muy serio. Lo primero que tienen que hacer los líderes es darnos ejemplo a los ciudadanos, porque si no, nosé adonde iremos a llegar

295 Delfos , día

MATRIMONIO HOMOSEXUAL Matrimonio como parodia Por Pío Moa El matrimonio entre homosexuales es algo tan improbable como las partidas de ping-pong entre ciegos. Naturalmente, nunca se han permitido o prohibido tales partidas, como tampoco el matrimonio de homosexuales: simplemente no se concebía la idea. Pero a algún político espabilado puede ocurrírsele explotar la sentimentalidad social y movilizar a los ciegos arguyendo que se les discrimina. ¿Por qué no van a tener el mismo derecho a ocupar las mesas de ping pong que los que ven? ¿No es una opresión y una afrenta a su dignidad el hecho de que no se les reconozca explícitamente su derecho a tal juego, o a jugar al fútbol?¿No demuestran esas discriminaciones que estamos todavía lejos de ser una sociedad con igualdad de derechos? ¿Acaso la sociedad en su conjunto no mejoraría su calidad democrática admitiendo ese derecho de los ciegos? ¡La igualdad de derechos no admite recortes! Estas demagogias se han vuelto muy habituales, y muy cultivadas especialmente –y no es casualidad—por los mismos individuos y partidos que pretendían enterrar a Montesquieu o que protagonizaron la mayor corrupción del siglo XX en España. Pero lo que no puede ser no puede ser, y el reconocimiento de tales "derechos", en la práctica, sólo es posible desvirtuando el sentido de las palabras y transformando en parodia los actos a que se refieren (el ping pong en nuestro ejemplo, o el matrimonio). Y creo que precisamente de esto se trata. El matrimonio de homosexuales sólo puede ser una parodia del matrimonio real, y su oficialización y equiparación legal una manera de degradar éste. ¿De dónde viene ese interés de personajes como Rodríguez, Zerolo, Gallardón y compañía por desvirtuar, degradar y convertir en farsa una institución tenida siempre por sagrada o al menos muy seria, base de la propia supervivencia humana en civilización? En unos casos obran resentimientos particulares explotados por los demagogos, pero su sentido político parte de una tradición muy asentada en la izquierda mesiánica: su aversión a la familia, junto con la religión y la propiedad privada. La abolición de la propiedad privada ha fracasado debido a la experiencia de los regímenes comunistas, y casi nadie la defiende hoy abiertamente (aunque persiste de muchas formas, como la tendencia a primar al burócrata supuestamente distribuidor de la riqueza sobre el empresario que la crea). En cambio el odio a la familia (no digamos a la religión), permanece íntegro, bien manifiesto en multitud de actitudes como el desprecio por la mujer que se ocupa de su hogar y de educar a sus hijos, el desdén por la procreación misma, la consideración de los niños como algo aproximado a mascotas, o, en este caso, la farsante equiparación de la relación homosexual con el matrimonio normal. Por supuesto, los argumentos demagógicos (es decir, pseudodemocráticos: la demagogia es la corrupción de la democracia) esgrimidos a favor del matrimonio homosexual pueden valer para cualquier cosa: ¿no pueden pedir los practicantes del bestialismo su derecho al matrimonio con su oveja o su perro preferido? ¿O los pedófilos? Y los musulmanes, ¿por qué no van a exigir la igualdad de derechos legalizando la poligamia? ¿Acaso no son todas ellas manifestaciones de amor? ¿Acaso no se sienten todos los practicantes de esas relaciones sexuales marginados y perjudicados, incluso psicológicamente dañados por las leyes de una sociedad cerrada, intolerante y cargada de prejuicios? Prejuicios de origen cristiano, para mayor descrédito en una sociedad "laica" a la que se quiere hacer odiar sus raíces ¿No aumentaría la calidad democrática y la tolerancia social, no enriquecería la misma cultura, el reconocimiento reconocer y aplicación de todas esas formas de matrimonio que, se quiera o no, existen, son un hecho? Decía que una raíz de esta demagogia se encuentra en la tradicional aversión de la izquierda mesiánica a la familia y al matrimonio, a los cuales han procurado siempre desprestigiar, socavar y degradar. Otra raíz, muy relacionada con ésta, consiste en la reducción de la sexualidad a una mera diversión: ¿por qué no va a divertirse cada cual como le dé la gana, incluso con parodias y farsas como la que estamos viendo, para que rabien los "retrógrados"? No hay que preocuparse, dirán algunos conciliadores, porque en la práctica habrá muy pocos de esos "matrimonios", y también muy pocas adopciones de niños. Probablemente, porque la mayoría de los homosexuales carece de esas preocupaciones o de los resentimientos que llevan a sus autoproclamados representantes montar tales espectáculos –siempre beneficiosos para ciertos intereses particulares --. Pero no se trata de eso, sino de sentar un principio. El principio de que la familia carece de valor y de que su degradación significa progreso. Y no hay duda de que algunos progresan, generalmente con dinero público.

296 acracia ya , día

Yo que voy de progre no me he casado por la iglesia en aquellos años que no había unión civil ,el matrimonio lo considero anticuado y estos maric on es progresistas se empeñan en casarse es la o stia

297 Zamarro, día

Dice Bastayá (207) "Se acabo la buena educacion... pido perdon anticipado... Ronin, creo que lo que a ti te gusta de verdad en la anomalia es el prefijo ANO ... a que si carinyet, que dicen en mi tierra" Reclamo para Ronin un respeto que se ha ganado a pulso desde el primer día en este blog, y Vd. no es quien para faltárselo. Si ha perdido los nervios, tómese unos minutos de asueto y dése un paseo por su barrio, Bastayá.

298 Zamarro, día

Por favor Raj (209), calma. No caiga en la provocación. Muérdase los labios y aguante. Son malos tiempos, pero cambiarán. Saludos.

299 Ronin, día

Gracias Zamarro por sus palabras, pero no pierda el tiempo con esta gente. En cuanto leen algo que no les gusta acuden al insulto y a la provocación, ya los conocemos de sobra. A palabras necias oidos sordos Zamarro. Un cordial saludo.

300 acracia ya, día

Si Zamarro pero sabes que RAJ está tranquilo solo expone aquello en lo que cree de verdad ,sus convinciones ,para que no halla equívocos y que cada palo aguante su vela

301 Flash, día

Acracia 284 Pues no se la verdad. Estoy de acuerdo con lo que apuntas. Yo también creo que volverían a la carga tras vestir de nuevo a la mona a ver si cuela. Supongo que desde CiU echarían la culpa a Maragall. Bien pensado a estos no les iria mal que saliese el NO para decapitar a Maragall. Esto de la abstención esta bien que lo comentes. Una actitud de irresponsable desden entre los que no apoyan el Estatut es uno de los peligros. RAJ 290 Yo no apoyo la creación de un partido de ultra derecha. Pero tampoco acepto que criticar a Rajoy en sus evidentes “flojeras” sea censurable bajo el pretexto que podemos alentar una partido ultra. En todo caso, insisto que a mi no me parece el hombre-para-el momento. Y no es por no haber querido verlo, al final hasta me obligaba a verlo, pero no hay manera, los siento, cada día me convence menos.

302 acracia ya , día

el problema Ronin es que lo lian todo y si no se dice nada ,parece que se consiente ,y hay límites que uno si quiere convivir en buena armonia o al menos " tolerancia " no debe traspasar ,y cosas que nose pueden pasar por alto Y que te intenten hacer ver que la luna es verde pues como que no . PORQUE NO SE ACLARA EL 11M ENTIRA. DE FJL: Federico Jimenez Losantos: "La incriminación que ya puede hacerse es que, a los que han sembrado de pruebas falsas el sumario del juez, y que todas llevan a la famosa trama islamista del PRISOE, este Gobierno los protege en vez de denunciarlos. Y que se comportaron como golpistas el 13-M. Acaso antes y sin duda después. No investigar semejante masacre significa asumirla como propia." ¿Reconocerá el juez del Olmo que le han engañado? "Si lo hiciera como es debido habría metido ya en la cárcel a los que han sembrado de pruebas falsas su sumario o le han ocultado las pruebas supuestamente verdaderas. No sé si tendrá la grandeza de reconocer que le han engañado. Mejoraría mi opinión sobre él, desde luego. Y la de mucha gente."

303 Zamarro, día

Bastayá, le remito a Vd. al post núm. 271 que me dedica un buen amigo suyo. José: le prohibo que cambié las palabras que he escrito en mis mensajes. He dicho que la política del Psoe nos lleva a un enfrentamiento armado. Respecto al tiempo que falte, nada he dicho y, menos aún, que "estemos al borde de". Hay que erradicar a los culpables de que ese enfrentamiento se produzca. Si se hubiera erradicado, eliminado o desactivado a los culpables de los desaguisados del primer semestre del 36, nos habríamos ahorrado cientos de miles de muertos y el trauma de una dictadura.

304 acracia ya, día

Ojala me equivoque pero esto se parece mucho a otras épocas en que la gente como tiene trabajo y puede pasarselo bien ,le importa un carajo quien gobierne ,con tal de que en principio no se metan con él ,se abstienen porque les da pereza implicarse y piensa que todos los políticos son iguales y no está por la labor de seguir ningún juego a estos que siempre acaban en la poltrona. Pero la amenaza es grande y cuando se rompa la confianza general de estado de bienestar ,puede llegar el gran porrazo . La ruptura de la caja única de la seguridad social que es el sistema piramidal mas grande que hay puede llevar a una caida tipo moneda argentina o del tipo de los ahorradores del Forum que con ellos siempre habían cumplido hasta que los polis de Rugaslkaba vinieron a salvarles y hoy les tienes llorando por las esquinas. El dinero es miedoso ,y si se perciben problemas caera la calificación de la deuda y para las CCAA que son las más endeudadas esto sería peligrosisimo. Pero claro nosotros podemos parecer alarmistas y aquí no suceder nada ,aun así me gustaría que me lo argumentaran y que no nos descalificaran sin más. Que os han parecido las declaraciones del nuevo jefe militar diciendo que la bandera hay que respetarla que hay gente que ha muerto por defenderla?

305 Zamarro, día

Acracia (276) Me parece realmente acertado tu análisis. Esa es una de las técnicas que desarrollan los seguidores de ZP en este blog y que, por cierto, les está dando unos resultados excelentes. A veces uno no encuentra más que la sarta de sandeces de los goones, [...] y raimondos. Entonces me desconecto. Unas veces que si D. Pío firma, otras que si esto o lo otro, que si fue que si vino. Esta tarde he leído maravillosos mensajes llenos de contenido de Flash, Lector, Urdin, Niteo, Gabriel, Hegemón, Raj, Javier, Berto, Hilario, Válgamedios, Sisebuto, Locarno, JuanCastellano (siempre estupendo), Limt, Artigas, Lúdico, Valenciano, Avanti, Llopart, Juanillo, y lo que siento es que me dejo algunos no menos importantes. Esas colaboraciones lo compensan a uno de todo lo demás Saludos cordialísimos a todos vosotros.

306 homófoboprogolpista, día

(295Delfos, matrimonio homosexual). Habría que ser realista y admitir la importancia social de los homosexuales y el modelo que imponen a través de los medios. Si no fuera así no se entiende al presidente (que le mira a los ojos a Zerolo) y la vicepresidente (que se va casar, como cualquier orangután viejo con dinero, que para eso descendemos del mono). Y el representante del principal partido de la oposición, las malas lenguas de los mismos homosexuales dicen que está guardado en el armario y lo critican por eso, por no salir del armario como el Zerolo. Mandan ellos, qué duda cabe. La democracia española parece más una comedia que no la antesala de la guerra civil. Al final no habría que extrañarse que todo el mundo se quiera separar de España. El misterio radica dónde irán los homosexuales. Presumiblemente a Madrid, donde fundarán la República de la Lujuria.

307 Zamarro, día

Ronin (299), eso es lo que me preocupa, que caemos en la provocación de esta gente con demasiada frecuencia. Es mejor dejarlos, y darles un poco de cuerda. Tenemos un moderador excelente que sabe hacerse cargo de ellos cuando es necesario. Saludos cordiales.

308 RAJ, día

Me refería al hecho en sí de la división. Suelo leer todo lo que se escribe aquí (excepto a los que, como sabeis, de otros días, no mi interesan sus opiniones y de algún otro que tiene el mismo cariz), por eso mis apariciones son tan esporadicas, es que se escribe mucho y muy deprisa en este blog. Mas o menos vengo conociendoos a los dos y se positivamente que de extremistas nada. Pero para la alianza esta, la división del PP sería su mayor exito. Aunque no sea mas que para molestarlos, sigamos juntos al PP. Por experiencia sé que si tienes un jefe muy tonto lo mejor que puedes hacer es unirte lo mas posible a él, con el fín de tener mas fuerza y que te haga caso.

309 Zamarro, día

Delfos (295) !gracias por el copy/paste! Sr. Moa, su artículo es excelente y tiene el mérito de denunciar, negro sobre blanco, la verdadera razón de que se haya legalizado el matrimonio homosexual. Es clarificador y merece la pena leerlo reiteradamente para disfrutarlo. No dudo que levantará ampollas.

310 RAJ, día

#304# "Ojala me equivoque pero esto se parece mucho a otras épocas en que la gente como tiene trabajo y puede pasarselo bien ,le importa un carajo quien gobierne ,con tal de que en principio no se metan con él ,se abstienen porque les da pereza implicarse y piensa que todos los políticos son iguales y no está por la labor de seguir ningún juego a estos que siempre acaban en la poltrona." He leido en algún sitio que a esto le llaman "inercia social" (será por tender a mantenerse en la misma situación), y quien hablaba de ello lo defendia como un garante de estabilidad, es decir que gracias a la inercia social no estamos ya en guerra civial.

311 RAJ, día

#298# Tranquilo Zamarro, estaba haciendo un experimento, pero para mayore tranquilidad suya lea mi #233#. Por cierto el experimento... ¡Con exito!

312 acracia ya , día

Desde luego RAJ , "Por otro lado, en situaciones graves hay que priorizar y en este caso está en juego la unidad de España y la Constitución. que no son problemas vanales, cerremos filas con todos los que los defienden, después solucionaremos otros problemas" Suscribo lo dicho por tí y, lo antes es primero ,los debates teóricos de como mejorar el sistema ,que está bien que se hagan ,tienen que tener un sistema en que realizarse y no en este nada conceptual que es el despotismo marca Zp RAJ eso será inercia social ,pero me parece derechos al bacatazo y por lo menos los que avistamos la situación tendremos la conciencia tranquila ,aunque no soy de los que les gusta decir "ya te lo avise " ,sino "a los problemas soluciones" un abrazo fuerte. . Saludos a todos los de la lista de Zamarro y los que como bien dice no aparecen pero bien se lo merecen. Y toca por mi parte descansar que mañana hay que trabajar.

313 Flash, día

Gotzone Mora http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_31544.html “...crueles las navajadas que ha recibido de su partido por no amoldarse al nuevo escenario de paz y diálogo con la banda terrorista ETA, por arropar a las víctimas y denunciar a sus jefes. "Nadie –se me queja afectada–, nadie de mi partido me ha llamado para solidarizarse o preguntarme por el atentado contra mi coche, ni siquiera Rosa Díez". "Pero tampoco lo han hecho del Partido Popular", añade decepcionada...” TRISTE PAIS....

314 Flash, día

Excelente¡¡¡ http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?sec=25&edicion=19/05/2006&pass=

315 Basta ya !, día

Zamarro, Gracias por sus numerosos comentarios dirigidos a mi mismo. Solo le rectificare en 2 cosas, no me equipare, ni me junte, con Jose, Xim, Hubert y demas ... Pero tampoco con Acracia, Hegemon, Flash y demas... Crep que hay mas espacio en este blog que para los en contra / a favor totales que creo representan los nombres citados. Y eso es lo unico que intento, aparentemente con resultados nulos. Otra rectificacion, no soy, en absoluto, Ingeniero de nada, y menos de biologia celular...

316 Flash, día

Sí, hay mas espacios en este Blog que el “..contra / a favor totales...” Para empezar a distinguirlos tal vez deberías empezar por abstenerte de dibujar los bandos según tu conveniencia. ;-)

317 Hegemón, día

A mi no me hace falta que me junte nadie Basta ya, me valgo yo solito. Lo que pasa es que usted está o pretende estar en el medio y por encima de los demás en un intento de adquirir una superioridad intelectual y democrática que por mementos duso de que la tenga. Está usted en el medio y va a recibir leches por ambos lados, pero por mí no se preocupe que yo paso. Le criticaré en lo que me parezca, como usted también hace, y seguiremos discutiendo dentro de mis posibilidades.

318 GoooooooooN, día

Zamarro, creo recordar que alguien dijo que llamar tarados a los gays no era ofensivo, y yo dije que si, por eso lo de la ONCE, me ha dado la razon ya que reconoce que es ofensivo, muchas gracias. Creo recordar que en este blog o en otro del mismo pelo se critico mucho a alguien que llamo tarado a l jefe de la AVT (Alcaraz) por el mismo motivo es criticable llamar tarados al colectivo homosexual. No creo que me haya dejado en evidencia, pero usted mismo. Sea feliz.

319 sinrodeos, día

Desde luego con esos comentarios, Los mismos cerros de Ubeda se quedan cortos. (siempre los mismos)

320 Chocolatero, día

No coincido con la parte final de su comentario. Si el Partido Socialista es un desastre sin paliativos, no creo que de ese desastre se pueda salvar nada ni nadie. Gotzone Mora, Rosa Diez, Pagazaurtundua son muy respetables como personas individuales por su lucha personal, pero llevan dentro el germen de la discordia por su continuada y sobre todo permanente en ese partido. Yo no les votaría y tampoco les daria la espalda. Su militancia, aunque postergada, no me permite tener confianza en ellas. Lo mismo diría de Redondo Terreros. Creo que lo mejor con el PSOE es su desaparición total y absoluta, si puede ser de suyo, y si no, ayundadon al modo marxista, acelerando la evolución histórica como V. muchas veces nos ha descrito.