Pío Moa

« Zapo bis | Principal | Ansia de liderazgo »

Plan B o PSOE B

29 de Junio de 2007 - 12:46:53 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Rato, que hace poco decía estar feliz y no echar de menos tiempos anteriores, vuelve a España cuando empiezan a calentarse los motores para las elecciones generales. Afirma no tener intención de volver a la política: palabra de político. Como primera medida concede una entrevista a El País, periódico fascistoide y no solo por el origen de su principal inspirador. A ese periódico y a su empresa otorgó Rato, en sus tiempos de ministro, grandes favores, muy perjudiciales para su propio partido, aunque, se supone, a cambio de algo. ¿De qué?

Se venía rumoreando un tandem Rajoy-Gallardón para las próximas elecciones, pero Gallardón sufre un rechazo considerable dentro del partido y la maniobra resultaba arriesgada. Con Rato, otro hombre de PRISA en el PP, la oposición sería menor. Como dice Esperanza Aguirre “lo hará muy bien allá donde vaya”. Lo hizo bien en economía, y en política también… en beneficio de PRISA, al punto de que a él se debe, sobre todo, el invierno mediático que sufre el PP y del que se quejaba Rajoy hace unos días. Para Polanco, Cebrián y demás, Rato es el hombre de confianza, el repuesto ante la quiebra cada vez más evidente de Zapo, y no se molestan en disimularlo: “El PP podría ganar con Rajoy y con Rato”. Viene a ser el Plan B, o el PSOE B. Con la ventaja de tener asegurados los votos pastueños de quienes votan al PP solo por no hacerlo al PSOE. La maniobra perfecta.

¿Será así? Una especulación, de acuerdo, pero no inverosímil. Ya veremos.

--------

Objeciones   a la “Educación contra la ciudadanía”.

1.  Resulta chocante, ya a primera vista, que la llamada Educación para la ciudadanía venga impulsada ¡precisamente! por el partido más demostradamente corrupto de la historia contemporánea española, un partido totalitario de forma declarada (marxista) hasta hace relativamente poco tiempo, que no ha revisado en lo más mínimo su historia (principal responsable de la guerra civil, entre otras hazañas propias de su marxismo), de la que dice estar orgulloso, que hasta ayer mismo estaba practicando el terrorismo (GAL). Un partido que se considera heredero del Frente Popular y que intenta a toda costa y con dinero público falsear la historia y resucitar las pasiones y rencores de la guerra civil; que ahora mismo colabora sin ningún reparo con buen número de tiranías del Tercer Mundo, apoya a Fidel Castro contra sus víctimas, apoya a los separatismos y diversos terrorismos actuantes en España, cuyas acciones ha premiado espléndidamente, pisoteando a las víctimas y al estado de derecho. Un partido que desprecia a España y siempre ha ahogado en su seno las protestas de los elementos más honrados y demócratas, desde Besteiro a Rosa Díez; y que ostenta la marca del embuste descarado a los ciudadanos…

Estos son hechos clave, fundamentales, y no pueden pasarse por alto porque significan todo lo contrario de cuanto entendemos por ciudadanía. ¿Cómo pueden orientar tal educación tales políticos? Un ingenuo podría aducir, no obstante, que algo harán bien. Sin duda algunas cosas habrán hecho bien, pues el mal absoluto no existe o no se encarna en nadie. Los nazis y los comunistas también hicieron algunas cosas buenas, por excepción. Y una de ellas podría ser esta ley, cuyos contenidos estarían encomendados a intelectuales “de reconocido prestigio”. Pues tampoco, ya lo iremos viendo.

Comentarios (50)
1 Contable, día 29 de Junio de 2007 a las 12:58

Parece que NO hay dinero para proteger a nuestros soldados.

Para ....oyeces, SÍ que lo hay.

2 bremon, día 29 de Junio de 2007 a las 13:04
Viene del anterior

¿Hay desconcierto político? Total.
¿ZP está consiguiendo su propósito de dar muerte a España y para ello necesita liquidar principalmente a la única Oposición, la del PP? Sin duda.
ZP está triunfando y se le ayuda ya a diestra y siniestra.
¿Que el PP en el poder es seguir con el mismo mal de ZP? Cuento chino.
¿Que decimos querer salvar a España? No es cierto
Para salvar a ZP no hay más que sembrar decepción, insultos, desconfianza y sacar los trapos sucios del PP. ¿Quien dice que no los tenga? Pero para eso esta la izquierda. ¿Acaso ellos reconocen ni un solo error estando siempre en el engaño putrefacto y la mentira institucionalizada?
¿Fundar otro partido ahora? Divide y vencerás es uno de los lemas de ZP. Y lo está consiguiendo. ¡Ayudémosle!
Tiempo habrá después de cambiar el camino hacia el precipicio al que nos lleva la izquierda.
Sinrom suscribo tu 34
No es fácil, hoy dia, ser jefe de la oposición, ni ser presidente de gobierno, después de que se vaya o echen al Zapo. Después del degüello político que este individuo ha liado en los últimos tres años. (Al menos si hablamos en términos democráticos y no de fuerzas mayores).
Entre otras, cuatro cosas que es de esperar haga el PP.
Mantener la unidad de España.
Volver a la enseñanza fundada en el esfuerzo y el derecho de los padres.
Sanear la justicia para que muchos dejen de ser más político que jueces.
Intentar salvar lentamente la economía porque nos amenaza gravemente. ZP, el obrerista, ha conseguido concentrar la riqueza en el menor número de familias y los demás cada vez con menos poder adquisitivo.

Y otra según sinrom: que vuelvan al armario los terroristas, los separatistas, las minorías que se imponen a las mayorías……
Sin olvidar las aguas del Ebro tiradas al mar.
¿Nada de esto queremos para España? Pues facilitemos la victoria de ZP, animando a la abstención masacrando a Rajoy.
¿Pueblo irredento creado así por ZP?
3 abdeken, día 29 de Junio de 2007 a las 13:04
Buenas,

Me parece increíble que el mejor ministro de economía que ha tenido es país se vapuleado. Se presume mucho de la política económina del PP, y resulta que la misma tuvo como padre a Rato. Hay tantas cosas que no entiendo....

Saludos.
4 sinrocom, día 29 de Junio de 2007 a las 14:05
Bremon, existen algunos puntos, a los que no hice mencion, pero que tambien son importantes... el primero es el aborto..

El aborto deberia de ser considerado como un asesinato, salvo excepciones, claro esta, como esuntos de vida o muerte, violaciones. Etc..
Tan culpable la madre como el que practica la operacion, pero en esto si doy la razon, al gobierno, (intervencionismo), no libertad para matar, por el simple hecho de que el feto aun no vio la luz, (externa).
El gobierno deberia de cerciorarse de que los bebes no deseados, sean dados a luz, y si en ultima hora, la madre decide no hacerse cargo de del, el bebe recien nacido sea dado a adopcion a padres sin capacidad para procrear, y que estos aporten una ayuda economica a la madre, dentro de sus posibilidades, y en caso de que la madre decida guardar el bebe, es la obligacion del gobierno, proporcionar la ayuda que esta necesite, para cuidar su bebe.

Luego mencionare otro punto, porque ahora estoy un poco bussy.

Saludos.




5 TheFlash, día 29 de Junio de 2007 a las 14:29
DPM:

Vale, y no olvidemos que Rato fue cocinero de la decapitación de Vidal-Quadras en aquellas barbacoas en la Masía de Joaquim Molins –hoy retirado- de CiU.

Aquellos fines de semana familiares entre Rato-Molins prepararon lo que hoy es el PPC, una maquina de perder votos.

No parece frívolo un probable plan B, de Polanco para sustituir a un Gallardón que se auto postula a ser el hombre de PRISA en el gobierno pero al que nadie gusta tener cerca.

Rato –también lo señalaba hoy FJL- es un trilero con más decoro.
Más aseado.
Hasta el punto que sus victimas lo adoran.
Un autentico ‘patricio’ entre los ‘good fellows’ del barrio.
Del tipo de los que ‘se las cepillan’ y luego las deja desconsoladas guardando llorosas la ausencia del truhán durante décadas.

No deja de ser revelador del estado de descomposición intelectual de la derecha política -que no de la derecha intelectual, muy vigorosa- el hecho de que los candidatos que barajan están entre el leproso, el contagiado y el fétido.

Teniendo a gente tan sólida y entera, como Vidal-Quadras, Mayor Oreja o Esperanza Aguirre
En fin…

Sobre los pedagogos –que no profesores- (Pepe García Domínguez) me quedo con el resumen de Vermoet:

‘…En resumen, se suprimen, entre otros contenidos, los siguientes: el Reino Visigodo, Egipto, Mesopotamia, el Helenismo griego, el mapa político de España, Bizancio, la Reconquista, el “espacio geográfico español”, el Lazarillo, el Quijote, el teatro de Lope de Vega o el de Calderón de la Barca, Bécquer, Galdós, Clarín, Rubén Darío, Unamuno, la Generación del 27, etc., eso sí, se incluye el Islam…’

¿Puede haber un crimen contra la Nación tan poco discreto?¿tan desmedido?
Pues puede, si….
6 Ronin, día 29 de Junio de 2007 a las 14:41
Yo tampoco entiendo que no se pueda criticar a los responsables del fracaso en un área fundamental como son los medios de comunicación. Y que estos mismos culpables nada más pisar otra vez España lo primero que hagan sea volver a las andadas concediendo entrevistas a periódicos antiPP.
Si el PP en la primera legislatura en que mande no pone como mínimo una televisión privada de ámbito nacional en abierto y gratuita que sea de derechas, es decir afín a las ideas que supuestamente defiende no lo vuelvo a votar en mi vida. Yo a imbéciles no voto.
7 El_Criti, día 29 de Junio de 2007 a las 14:42
Hoy nos hemos enterado de que el tribunal supremo ha declarado no culpables a los policías condenados en primera instancia por un tribunal de Madrir por la bochornosa e ilegal detención de varios militantes del PP en una manifestación de las víctimas del terrorismo donde los asistentes abuchearon a José Bono.

La verdad, no nos podíamos esperar menos de unas instituciones que practican detenciones ilegales, que dan chivatazos a ETA, que organizan seguimientos a presidentes de empresas privadas, no nos podíamos esperar menos de unas instituciones jurídicas que han permitido la asistencia de Batasuna-ETA en las instituciones del pais vasco, dejando la ley de partidos y el estado de derecho en papel mojado.

El quiebro de las instituciones del estado en España está alcanzando cotas realmente preocupantes, que a nivel internacional ya están significando una retirada de inversores extranjeros de España ante la poca credibilidad y seguridad jurídica de nuestro país.

Ahora, una vez fracasada la operación Gallardón, aparece Rodrigo Rato.

Ha estado España sufriendo durante 3 años ataques brutales, ha sufrido la democracia y las libertades un asalto brutal por parte del gobierno y el sr. Rodrigo Rato ha estado ausente y para el ha primado su interés particular en el FMI que la necesidad que tenía España de que los grandes pesos pesados del PP estuvieran al frente controlando las polémicas decisiones del gobierno.

Rato vuelve bajo mandato de Polanco para que si el PP gane las elecciones se encargue de lo mismo que hizo en la época de Aznar: seguir favoreciendo el monopolio de Jesús de Polanco y el grupo PRISA, así como impedir la proliferación de medios de comunicación de centro-derecha.

Parece que el PRISOE contempla ya una derrota electoral y con Rodrigo Rato buscarán la "inmunidad" política y jurídica en caso de gobierno del PP. Es decir, que el PP gobierne como si no hubiera pasado nada, es decir, volver a cometer los mismos gruesos errores que cometió el señor Aznar.

El gobierno anda muy nervioso, sabe que puede perder las elecciones y en los próximos meses vamos a ver una presión brutal de los medios de comunicación, especialmente las televisiones de Jesús de Polanco y de Rodrigo Rato contra el PP, contra las comunidades que gobierne el PP, especialmente. Hemos visto de todo en estos años de democracia para que no gobernara el PP: intento de atentado contra Aznar, asaltos a las sedes del PP y el 11-M... Hay que estar alerta y trabajar ya sin vacaciones para que se produzca un cambio de gobierno y para que el estado de derecho, las libertades y la unidad de España vuelvan a ser una realidad en nuestro país.
8 El_Criti, día 29 de Junio de 2007 a las 14:46
Lo que quiere Polanco es sencillo: si gana el PP, un PP descafeinado, centrista, que no desenmascare a todo este conglomerado político-mediático-empresarial-titiretil que lleva gobernando con altas dosis de corrupción y de fraude a los Españoles la nación.

Inmunidad para los titiriteros, inmunidad para el monopolio de PRISA, inmunidad para Zapo, en definitiva, que no se aplique el estado de derecho como ya ocurrió con el antenicidio.

9 TheFlash, día 29 de Junio de 2007 a las 14:54

Ah, y mi enhorabuena a Michavila para aquella reforma de la justicia que ha permitido a Bacigalupo y a todos los Baciagalupos del felipato seguir ejerciendo su papel.

Otro talento del PP.
Cuanto tenemos que agradecer a los Michavila, Rato, Piqué etc..
Que tíos…lo que valen¡¡¡
10 El_Criti, día 29 de Junio de 2007 a las 15:00
Es comprensible que las instituciones puedan sufrir presiones por parte del gobierno y que cedan.

Pero eso no les puede eximir de responsabilidad. Precisamente las instituciones del estado sirven para evitar el abuso de cualquier gobierno sobre el pueblo o al menos eso es para lo que deberían de servir.

No podemos meter a todas las instituciones y funcionarios del estado en el mismo saco, pero si estamos cuanto menos obligados moralmente a denunciar aquellas actividades que resulten ya hasta casi delictivas.
11 El_Criti, día 29 de Junio de 2007 a las 15:21
Yo creo que lo que tendría que hacer el PP es formar un "bunker" con los grandes dirigentes actuales del PP y con periodistas o medios de comunicación afines e ir preparando ya la campaña electoral para las generales.

Hay que tener en cuenta que el PSOE puede ya tener preparada toda la estrategia para las elecciones generales. Evidentemente llevan algún fracaso en sus planes, pues la fracasada operación Gallardón fue un jarro de agua para el PRISOE, ahora llaman a Rato para sustituirlo y para traicionarlo, todo sea dicho. ¿ Acabará Rato como Gallardón ?

Al final tendrán que volver a asaltar las sedes del PP si quieren evitar ser derrotados de nuevo en las elecciones, ya no saben ni que hacer. Yo creo que Rajoy SI va a ganar las próximas elecciones. Ahora interesa que PNV y CiU tengan muchos votos. El PNV no pactará con el PP por el tema del proceso ETA-Gobierno, pero cada voto que le quite al PSOE valdrá para que el PP pueda tener más votos que el PSOE y así justificar el pacto con CiU y CC, por ejemplo. El PP con 162 diputados más el apoyo de CiU y CC tendría el gobierno de la nación. Aunque resulte repugnante pactar con CiU al final el PP tendrá que acabar cediendo de nuevo al catalanismo de CiU, por desgracia. Al menos quizás ese pacto sirva para frenar el independentismo en cataluña. Los gobiernos de CiU+PP lo han hecho bien en cataluña, exceptuando la política soberanista del Pujol.
12 riesgo, día 29 de Junio de 2007 a las 16:12
"Me parece increíble que el mejor ministro de economía que ha tenido este país sea vapuleado"

No te tiene que parecer increible que a todo bicho viviente que se dedique a vivir de los contribuyentes se le vapulee lo que se merece, no se puede dar palmas con las orejas por que se haya hecho bien algo, no se puede dar palmas con las orejas al resto de medidas de las que és responsable y que han demostrado que eran equivocadas, quizá no se le pueda acusar de como se ha empleado los medios que le dió a Prisa, nadie podía pensar en el 11m entonces, o a lo mejor alguno ya estaba en ello

Rato es una figura que da estabilidad a un gobierno, es una figura economica reconocida, y es necesario para la que se nos viene encima si dejamos de ser pais de inversión para los de afuera, ya que son los que pagan la deuda por balanza de crédito que tenemos los españoles

En el terreno político me temo que sea un liberal demasiado laxo para muchos, cierto es que es del ala que apoya Prisa, y a veces creo que no nos damos cuenta que si hay un submarino en la izquierda que mueve voluntades ese és prisa, es capaz de convencer de otan si, y de que los palmeros de la izquierda comulguen con unmos aparatos del estado que siempre han denigrado
Soy de los que piensa que prisa es una creación a medida para hacer civilizados a una izquierda radical revolucionaria que alienta en esta España nuestra y que nadie podrá nunca eliminar

Tienen que tener su espacio, pero no en política, más bien en el mundo de las ideas, a ver si se les ocurre alguna buena alguna vez

Si queremos acabar con la disgregación nacional que nos alienta hoy tenemos que saber que entre los que apoyamos imponer el castellano en toda España como manda la constitución estamos gente que encontramos en prisa un medio que se puede leer aunque no se le pueda creer, e insisto pienselo ustedes bien prisa es un medio de tener a los borregos de la izmierda controlados, o eso creo

13 unrebeld, día 29 de Junio de 2007 a las 16:14
Por no hablar de que la Educación por la Ciudadanía es la punta de lanza de todas las políticas claramente masónicas que está llevando a cabo este gobierno.

¿Qué cuales son?

-Ataques a la familia tradicional. (Legalización del matrimonio homosexual y de la adopción de niños por parejas de homosexuales)
-Ataques a la iglesia católica (Ningunear la asignatura de religión, fomentar el Islam mientras se pone trabas a la mayoría católica de España)
-Fomento del relativismo ideológico (Se han cargado la clara distinción entre lo bueno y lo malo que heredamos de nuestro pasado cristiano)

-----------------------------------------------

Es un servicio de www.rebeliondigital.es
Rebelión Digital, por España y por la Libertad
14 taraza, día 29 de Junio de 2007 a las 16:15
Después de lo que Jiménez Losantos escribió sobre él, y después de la entrevista que publicaron hoy en El País, a modo de bienvenida, Rodrigo Rato tiene poco porvenir en política, mejor dicho, en el PP. Sí, puede ser verdad que fue un excelente Ministro de Economía. Pero un buen político no se trocea. O es bueno todo entero, o no lo es.
Jiménez Losantos en el libro que escribió sobre la COPE, deja a Rato completamente inservible para la "derecha". Rato no ha desmentido nada.
Olvídense en el PP de Rodrigo Rato. Pasó. Ni segundo, ni tercero, ni vigésimo. Pasó.
15 taraza, día 29 de Junio de 2007 a las 16:27
Las asignaturas que podríamos llamar "calientes" tienen los días contados en la educación pública.
Quedarán las que deben quedar: Matemáticas, Física, Química, Medicina, Veterinaria, y toda clase de tecnología. Podríamos llamarlas "neutrales".
Las demás, filosofía, religión, educación en general, derecho politizado... sólo en centros privados que así lo hagan público.
Que el PSOE dicte una asignatura titulada "Educación para la Ciudadanía", sería para partirse de risa si no fuese una broma macabra. Yo creo que ni en el mismo PSOE tienen semejante pretensión.
Lo que pretenden es dejar claro quien manda. Únicamente eso.
16 denebola, día 29 de Junio de 2007 a las 16:42
Buenas tardes,

Rato deja un sueldo de 400.000 dólares/año, avión privado y no sé qué más. ¿Espera obtener por lo menos lo mismo de su sueldo de posible ministro en España? ¿De PRISA tal vez? Bueno, parece que recibirá ese sueldo de forma vitalicia una vez que abandone su cargo. Así que es posible que, después de todo, vuelva por cuestiones puramente personales, pero como dice D. Pío, palabra de político.
17 Papulus, día 29 de Junio de 2007 a las 16:48
Veo que el tema de RATO está levantando mucha polvareda, mucha palabreria y mucho bulo.

NO ME CREO que este buen señor vuelva con intención de incorporarse a la política activa. Además, a fuer de ser sincero, me da exactamente igual. Pero un señor que gana "la pasta que gana" en el FMI no creo que sea tan tonto como para venir a meterse en esos berenjenales. Y RATO puede ser muchas cosas, pero de tonto no tiene un pelo.

Que le van a tentar, pues claro. Seria estúpido que el PP no contara con él. Mas vale tenerlo a favor que en contra. Otra cosa es que ya se le ha puesto como tandem con Rajoy, que es bastante improbable.

CIENCIA FICCION POLÍTICA.
18 riesgo, día 29 de Junio de 2007 a las 17:12
No estoy de acuerdo con Taraza, Rato no solo no pasó sino que tiene un futuro en el panorama político español, al menos en su vertiente económica, la situación actual es la que és, el riesgo es no controlar el gasto, no porque falte dinero, sino por que no se ahorra lo necesario para contrarestar que tengamos un endedamiento recor, y peligroso, que nos és posible gracias a pertenecer al euro, eso da la estabilidad para que en el conjunto monetario seamos la región dilapadora frente a las regiones, como Alemania y Francia que son poco consumistas y tienen mejor balance exterior que nosostros

Si estuvieramos con el sistema anterior habría habido hace mucho una devalución tras otra, y los interes serían mucho más elevados, nadie recuerda como estaban antes de entrar en esa zona de euro?

Yo recuerdo pagar hasta un doce o quince por ciento

Rato tiene el conocimiento para darle la vuelta a la tortilla, dando credibilidad y estabilidad a España en este tema , que sabemos está profundamente tocado por Sebastian, Arenillas y demás parte de la banda de Alizp y sus cuarenta bujarrones, siendo cuarenta tocan casi todos los campos de la sociedad

19 TheFlash, día 29 de Junio de 2007 a las 19:17

Del Burgo denuncia un acuerdo de Puras con Na-Bai para anexionar Navarra al País Vasco por plazos.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...


Vale, pero luego no les pida perdón, D Ignacio.
20 berdonio, día 29 de Junio de 2007 a las 21:14
1º Un Estado democrático no debe auspiciar, y mucho menos dirigir, de ningún modo una educación coercitiva en materia ideológica. La pregunta inmediata es si podría hacerlo en, digamos, materias neutras.

2º Ahora bien, ¿realmente existen esas presuntas materias neutras? A poco que reflexionemos nos percataremos de que se trata de un ideal inalcanzable en la práctica. Tal pretensión requeriría un consenso absoluto, pues bastaría que una sola persona no estuviera, en un momento dado, conforme y considerara que los dogmas de la mayoría asfixian sus puntos de vista para dar al traste con la supuesta asepsia ideológica. La política no es evidentemente un saber de resultados necesarios e inobjetables, como las matemáticas, y cualquier decisión pública, hasta la aparentemente más irrelevante, es política. Sentar una predilección apriorística e inatacable, establecer un dogma estatal hasta en lo más evidente es totalitario y, por tanto, antidemocrático. El Estado no debe “educar” a los ciudadanos para que no asesinen; eso corresponde a la ética privada o a la religión. El Estado no puede, sencillamente, aspirar a programarnos como si fuéramos robots en NINGUNA CUESTIÓN, pues atentaría contra nuestra libertad, esencia de la democracia.

El Estado puede y debe imponer a los ciudadanos unas normas de convivencia y sancionarlos si no las respetan, pero lo que no puede es tratar de convencerles, con técnicas de lavado de cerebro, sobre la bondad de las mismas. Eso ya lo decidirán ellos y votarán en consecuencia. La esencia de la democracia es la capacidad ciudadana de cambiar esas normas que el Estado impone al individuo, pero si éste le educa, es decir, si le roba el alma, pierde esa capacidad efectiva, esa autonomía frente al poder, pues ya no dispone de un criterio independiente que le salvaguarde de él.
Educar es establecer unos esquemas de pensamiento predeterminados que anulan la libre toma de decisiones. Se trata, por tanto, de un tema muy delicado para dejarlo al albur y prepotencia gubernamental, pues, insisto, compromete la esencia misma de la democracia.
RESULTA UN VERDADERO SARCASMO QUE SE HABLE DE “EDUCACIÓN” EN VALORES DEMOCRÁTICOS, PORQUE SUPONE UNA FLAGRANTE CONTRADICCIÓN EN LOS TÉRMINOS. NADA HAY MÁS ANTIDEMOCRÁTICO QUE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y OBLIGATORIA. Naturalmente, precisado el contexto, no hay que confundir “instrucción” con “educación”

Por lo tanto, el ESTADO NO DEBE EDUCAR EN ABSOLUTO. Nada puede haber más antidemocrático, y enredarnos con si se trata de materias neutras o no es un debate estéril que sólo busca marear la perdiz.

Otro burdo intento de confundirnos es convertir la cuestión en un conflicto laicismo-Iglesia, cuando el verdadero debate es libertad de pensamiento- totalitarismo.

¿Qué es “educar” y qué “adoctrinar”?
Educar: Adoctrinar según tus criterios propios o asumidos
Adoctrinar: Educar según criterios ajenos o rechazados.




21 riesgo, día 29 de Junio de 2007 a las 22:20
La noticia del dia otra bagalucipada, ya sabiamos del poder de aquellos que sustentan el equipo prisoeta, ahora está confirmado, y da balón para atacar una vez más al PP
Sabemos de la falsificación, quizá era necesario demostrar que se podia encubrir a quien acusan , como a Santano, que ha perdido los recursos se sentará en el banquillo y podía ser peligroso, ahora se puede sentar tranquilo, todo quedará lavado por una instancia superior, por que una instancia superior es la que nos cuela LA TROLA DEL 11M

Veremos quien gana si quien es capaz de quemar un GEO y suicidar a los moritos, o quien sabiendolo fijo no puede demostrar nada
22 TheFlash, día 29 de Junio de 2007 a las 22:20

De verdad que ya toca que algunos señoritos del PP empiecen a reflexionar sobre el aval que dieron a todas las ladinas fullerías del felipato.

Por ejemplo, ahora estaría bien que algún valiente le preguntase a Michavila que opinión le merece su reforma de la justicia a tenor de las indecentes sentencias de viejos y conocidos prevaricadores, que siguen prosperando cuando deberían haber sido apartados de la carrera.

En la próxima entrevista en LDTV, nos lo cuenta usted Sr Michavila. Campeón¡¡¡
23 riesgo, día 29 de Junio de 2007 a las 22:32
ANIMO HAY UN FUTURO PROSPERO Y EN LIBERTAD POSIBLE PARA LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA POR MÁS QUE PONGAN DIQUES LA MAR QUE PARECE DESGANADA TOMARÁ BRIO
y solo con un poco de brio la banda de zp y los cuarenta bujarrones se ira donde le gusta, y alguien sensato tomará las riendas del gobierno de España

no me cabe duda

no somos tontos los españoles, y llegado el momento esta banda saldrán, antes de que esquilmen los recursos y logros conseguidos JUNTOS

pa el que no vea esos logros, el futuro es más que oscuro, pero siempre una luz alumbrará detras de las nubes, incluso para el más pesimista de los pronosticadores

ANIMO Y POR LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA EN TODA ESPAÑA

24 taraza, día 29 de Junio de 2007 a las 23:04
18 RIESGO
¡¡Riesgo!!. No tengo duda sobre Rato en lo que se refiere a la gestión económica.
Pero para que pueda "ejercer" como tal, tiene que estar en un partido que gane las elecciones. Rectifico: tiene que llamarlo el partido, o coalición, que gane las elecciones.
No creo que el Rey se atreva a llamarlo, directamente, para que sea Presidente del Gobierno, aun estando fuera de la política. Podría hacerlo. Creo. Y si la ley no lo permite, la ley está mal, puesto que podría llegar una situación extraordinaria que aconsejase la elección de un Presidente del Gobierno que no fuese Diputado.
Por otra parte, Riesgo, cualquier Ministro de la llamada "derecha" tiene que ser buen administrador de los dineros. Riguroso administrador. Si no, no es de "derechas".
Esas han sido las constantes en los países de hubo, y hay, alternancia: la "izquierda" arruina al país, y la gente vota "derecha" para que salve la situación. Cuando vuelven a estar ricos, otra vez "izquierda" hasta que vuelven a arruinarse, y así alternativamente. Un caso típico fue Gran Bretaña hasta que llegó Blair que aplicó políticas derechosas mientras pasaba por izquierdoso.
La "izquierda" arruina los pueblos, y la "derecha" tiene que enderezar la situación.
Lo que está ocurriendo aquí. Si el PSOE reengancha, dentro de cinco años, completamente arruinados. No los ricos, claro, sino los que menos ingresos tienen. Y los que menos luces también. Si las tuviesen, jamás volverían a llevar al poder a un socialista.
25 taraza, día 29 de Junio de 2007 a las 23:16
Al estilo del nacionalsocialismo catalán, también en Galicia se impone, por decreto, la enseñanza del gallego.
No importa que la gente use el castellano abrumadoramente. No importa si los principales diarios de Galicia se editen en castellano, si no, nadie los leería.
Eso nada importa a los lamentables iluminados Pérez Touriño y Anxo Quintana.
Ellos a obligar a los demás, que es lo suyo.
¿Y qué va a pasar en Galicia? ¿Quemará el pueblo el edificio donde despachan tales personajes?
Lo mismo que en el resto de España: no pasa nada. La gente traga lo que le echen.
Hay un grupo de ciudadanos que se ha dedicado a recoeger firmas en contra de ese Decreto y ha conseguido 18.000, dicen. Como si consigue 180.000.
Deben saber que nos las tenemos con iluminados.
Como los jomeinis. ¿Qué tienes que hacer cuando te enfrentas a un jomeini?.
¡Qué dos personajes tan lamentables!.
26 Kruzader, día 29 de Junio de 2007 a las 23:26
¿Qué tal si empezamos a llamar a Educación para la ciudadanía como debe ser?: EDUCACIÓN PARA LA SOCIATANÍA.
27 Papulus, día 29 de Junio de 2007 a las 23:27
25#
taraza

No te quejes hombre. Es que no llegas a ver la grandeza de estos nobles hombres que gobiernan tanto en Galicia como en Cataluña, que se sacrifican para que la población no tenga que pensar, y deciden, sabiamente claro, lo que tienen que hablar, decir, pensar, etc., y no se les reconoce el sacrificio ni la dedicación que ello supone.
Es que como somos el pueblo. Jodios y protestones.

jejejejejejejejeejejeje
28 El_Criti, día 30 de Junio de 2007 a las 00:30
#26 Educación para la "SOCIATANÍA" , jajaja que bueno ;-)

Es una verguenza que el gobierno fabrique ideológicamente la sociedad que el desee para perpetuarse en el poder, es una verguenza que un gobierno sea quién dicta la moral a los ciudadanos o incluso quién les obligue por ley a modificar su "memoria" histórica.

29 riesgo, día 30 de Junio de 2007 a las 03:00
Recuerde el alma dormida
avive el seso y despierte
contemplando
como se pasa la vida
como se viene la muerte
tan callando
cuan presto se va el placer
como despues de acordado da dolor
como a nuestro parecer
cualquier tiempo pasado fue mejor
30 amme, día 30 de Junio de 2007 a las 09:03
Alonso amenazó con depurar responsabilidades en la cúpula del ejército español si no apoyaban al Gobierno
--------
Fuentes militares han confirmado a la Cadena COPE que el atentado que costó la vida a seis soldados españoles en el Líbano ha elevado la tensión entre el ministro de Defensa, José Antonio Alonso y el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Carlos Villar. Según esas fuentes, el mismo día del funeral de los soldados muertos en el Líbano, tuvo lugar una larga y tensa reunión con el Jefe del Estado Mayor del ejército de Tierra, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa y el Ministro Alonso.

En ella, Alonso les exigió que redactaran un documento apoyando contundentemente la gestión del Gobierno, sin tener en cuenta sus requerimientos operativos, en los que solicitaban los medios necesarios ante una situación de alto riesgo. El Ministro de Defensa habría amenazado con depurar responsabilidades en la cúpula del ejército español si no se ejecutaba su mandato.

Ante esta actitud del Ministro las mismas fuentes apuntan a que el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Carlos Villar podría optar por presentar su dimisión. Como ha adelantado la cadena COPE a este malestar se suma la descarga de responsabilidades del Ejecutivo en el Ejército de Tierra como máxima autoridad en la tramitación de la contratación de los inhibidores.
http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=2257...
...........

¡Alonso, valiente demócrata de toda la vida!
31 DeElea, día 30 de Junio de 2007 a las 10:08
Después de la sentencia de los juzgados provinciales de Madrid, era claro lo que ahora se ha sucedido, las declaraciones de la fiscalía, y del gobierno, dejaron meridianamente clara la jugada que se iba a realizar, y la consecuencia de la bacigalupada es el desenlace previsto. El asalto a la justicia, a la separación de poderes, ¡la muerte de Montesquie!, estaba anunciada y en plena cruzada progre, que cual fanáticos muhaidines han desatado contra la libertad, la libertad del poder judicial, un feroz ataque, larvado este desde hace muchos años.

¿Y contra esto como se lucha? Imagino que habrá tantas soluciones como opiniones y personas, la mía es la firmeza…, firmeza para denunciar la corrupción del poder Judicial. Robada la libertad, la independencia del poder judicial de los jueces, el no denunciarlo es humillarse, es rendirse, y es aceptar ese acto y comportamiento mafioso y totalitario. Si no se denuncia consumaran la maldad y si consuman su maldad tendrán poder ilimitado, y entonces además de humillado serás apaleado. Así que firmeza y contundencia en las declaraciones publicas, a la par que se comience a difundirse entre la sociedad que una de las prioridades del próximo gobierno será realizar una “limpieza” a base de destituciones e inhabilitaciones de todos esos órganos corruptos que cual quintacolumnistas minan desde dentro los órganos vitales del poder judicial, con el fin de acabar como dicen ellos con montesquie, vamos, para que éstos me entiendan, una purga, hablando en lenguaje izquierdoso.

Pero callarse como unos bobos, ¡nunca! Si callas te humillan y después te pegan. Así que si es necesario cobrar, mejor atacando y repartiendo Hostias, ¿por qué?, por que además de ser más noble, es más divertido y ¡co-ño! ¿Qué dirá la historia y como crujirán los dientes de nuestros antepasados ante semejante cobardía?. No tenemos derecho a estar callados…no podemos permitírnoslo
32 Madriles, día 30 de Junio de 2007 a las 11:37
Descansar -a pesar de este gobierno golpista, totalitario y proterrorista- es necesario en la época estival; dice el diccionario que "descansar es cesar en el trabajo, o en la actividad, reposar para reponer fuerzas, tener alivio".

Descansar suele ser algo gustoso, reparador, conveniente, y en ocasiones, de absoluta necesidad; dice un acertado proverbio que "cuando pienses que no puedes descansar por la actividad que te embarga es cuando más lo necesitas"; descansar es propiciar el equilibrio estable de los mecanismos psicológicos y fisiológicos del organismo, tales como los minerales, las proteínas, la temperatura o la presión arterial adecuados; a nivel psicológico descansar es una acción benefactora sobre pensamientos, sentimientos, emociones, motivaciones y conductas; y aún queda la influencia del descanso en la esfera espiritual, la más importante y definitiva de nuestra hondura personal.

Me atrevo a daros una pequeña lista a tener en cuenta en las vacaciones:
-Enriquecernos como personas.
-Adquirir conocimientos para los que durante el resto del año carecemos de tiempo para hacerlo.
-Recorrer la geografía próxima o lejana, con sus parajes y riquezas artísticas y culturales.
-Modificar actitudes personales, especialmente las que siendo negativas están arraigadas en nosotros.
-Tender puentes relacionales con los demás, que nos enriquecen al abrirnos y darnos a los demás.
-Aprender a resolver conflictos personales o interpersonales, aprender a querer y a dejarse querer!
-Saber ver y mirar adecuadamente para advertir nuevos y deseables horizontes personales.

Feliz verano a todos.
33 denebola, día 30 de Junio de 2007 a las 11:47
Buenos días,

rescatado de las lecturas de la madrugada pasada:

"Si de los gobiernos quitamos la justicia ¿en qué se convierten sino en bandas de ladrones en gran escala? Y estas bandas, ¿qué son sino reinos en pequeño? Son un grupo de hombres, se rigen por un jefe, se comprometen en pacto mutuo, se reparten el botín según la ley por ellos aceptada. Supongamos que a esta cuadrilla se le van sumando nuevos grupos de bandidos y llega a crecer hasta ocupar posiciones, establecer cuarteles, tomar ciudades y someter pueblos: abiertamente se autodenominan reino, título que a todas luces le confiere no la ambición depuesta, sino la impunidad lograda."

San Agustín
De Civitate Dei IV,4
34 Otero, día 30 de Junio de 2007 a las 12:05
denebola.

Esto es lo que hay: es el pueblo que tenemos; el pueblo que consiente a los tiranos; el pueblo que traga y no se rebela; el pueblo acomodado apático y sin sangre; el pueblo que vive en la omertad y la ignorancia; el pueblo que ante la carencia de justicia esconde la cabeza como avestruz; o sea, un pueblo suicida que no merece el menor aprecio, un pueblo de cobardes que nunca llevó a los altos a los faroles desde Fuente Ovejuna.

Solo nos queda ser unos miserables que soportamos a traidores y ladrones que nos dirigen como corderos al sacrificio.

Si somos capaces de soportar que nos prohiban fumar, que edúquen a nuestros hijos para la causa y que dejemos que nos gacigalupeen, que no se les ocurra a los sectarios progresistas cosas que podamos soportar. " Cosas veredes...".

Saludos
35 Gorucho, día 30 de Junio de 2007 a las 12:51
¿Y contra esto como se lucha? Imagino que habrá tantas soluciones como opiniones y personas, la mía es la firmeza…, firmeza para denunciar la corrupción del poder Judicial. Robada la libertad, la independencia del poder judicial de los jueces, el no denunciarlo es humillarse, es rendirse, y es aceptar ese acto y comportamiento mafioso y totalitario.

No sé que pensaréis, yo estoy de acuerdo con De Elea. Es lo único que podemos hacer. Apoyándonos en la lógica, poniendo las cosas claritas, de modo que se vean los trucos que emplean, no tragando cuando nos digan, como se decían por aquí algunos hace unos meses, que, aunque la situación era mala (se referían a eta, pero podrían aplicarla a cualquier cosa), los que pedíamos volver a una situación mejor lo que en realidad queríamos era empeorar, etc.

Hay que desenmascarar a todos los sinvergüenzas y aprovechados y lo primero que hay que decir de ellos es que son progres, y que, por esto precisamente, sólo buscan su bien, no el bien común, que no les importa nada el resto de el mundo y menos los que sufren, que no buscan la justicia, que quieren hacernos sus súbditos a todos.

Es un mensaje difícil de transmitir porque tienen prácticamente todos los medios a su disposición y su capacidad para tergiversar las cosas es mucha, pero, recordad Casas Viejas y otras actuaciones de estos protectores de la humanidad. Recordad las lapidadas por adúlteras, recordad...

Saludos.
36 denebola, día 30 de Junio de 2007 a las 12:59

Me desconcierta Enrique de Diego. Por un lado, puede escribir cosas tan acertadas como éstas:

http://www.elsemanaldigital.com/arts/69806.asp?tt=

Y por otro sostener fuera de toda racionalidad la versión oficial del 11-M.
37 Gorucho, día 30 de Junio de 2007 a las 13:00
Y se me olvidó lo más importante. Mantengamos las manos limpias.

Somos humanos y, por tanto, no somos perfectos; cualquiera de nosotros puede delinquir. Pues bien, si esto sucediera, debemos de tener la humildad de admitirlo y pagar por lo que hemos hecho, contando, por su puesto, con todos los medios que podamos para defendernos y con todas las garantías legales.

Saludos.
38 Gorucho, día 30 de Junio de 2007 a las 13:06
Hola, Denebola.

Creo que Enrique de Diego debe de saber algo verdaderamente tremendo sobre lo sucedido el 11-M y defiende la versión oficial para evitar que se conozca lo que él conoce.

Se equivoca, está buscando algo que cree un bien sin importarle los medios que emplea.

Pero, si vamos a tener complicado saber lo sucedido el 11-M porque muchos están interesados en que no se sepa, la mentira de la versión oficial es demostrable. En el juicio se han puesto de manifiesto muchas cosas contradictorias y creo que eso no tiene vuelta atrás.


Saludos.
39 denebola, día 30 de Junio de 2007 a las 13:07
del enlace anterior:

"El secretario general de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE-CECA), Manuel de Castro, ha anunciado que impartirán la asignatura (EpC)–como si se tratara de colaboracionistas con el totalitarismo- ya que "nadie nos puede pedir que no la demos. Eso sería rebelión cívica".

Esto tipo es o bien un malvado, o bien un imbécil, o bien una mezcla en proporciones indeterminadas. ¿Necesita que alguien se lo pida? ¿No le han presentado nunca a su conciencia? ¿Ignora lo que es un deber? ¿Ignora la doctrina de la Iglesia sobre estos asuntos?

Hace algunas décadas, la Iglesia, algunos dentro de ella, hicieron un esfuerzo de comprensión y acercamiento al socialismo. Como consecuencia, ningún socialista ni comunista se hizo católico, y millones tal vez de católicos perdieron el norte y muchos siguen sin él, como puede verse.

Por eso hay que leer a San Agustín, que era la claridad moral en persona. He puesto antes un fragmento suyo, y pondría otros si no temiese parecer erudito de salón o fatuo. Quede sólo el consejo: lean las "Confesiones", lean "La Ciudad de Dios". Son impagables.
40 denebola, día 30 de Junio de 2007 a las 13:22
"Creo que Enrique de Diego debe de saber algo verdaderamente tremendo sobre lo sucedido el 11-M y defiende la versión oficial para evitar que se conozca lo que él conoce."

No lo creo, EdD es sólo un periodista. "no es quién" para saber cosas que nadie más, o muy pocos, sepan.
41 Gorucho, día 30 de Junio de 2007 a las 13:25
Denebola:

He encontrado el enlace que sigue a las Confesiones, que voy a leer.
http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras...

¿Conocías la traducción?

Saludos.
42 Gorucho, día 30 de Junio de 2007 a las 13:35
De la introducción a las Confesiones.

Cuando el obispo de Milán, San Ambrosio, decía a Santa Mónica, atribulada por la falta de fe y la vida descarriada de su hijo: «Dios no puede permitir que se pierda un hijo de tantas lágrimas», pronunciaba una profecía tan consoladora para una madre como provechosa para la Iglesia católica y para la humanidad entera. Efectivamente, la conversión de Agustín trajo como fruto no solamente el cristiano y el obispo y el santo, sino también el filósofo, el escritor y el artista ganado para la humanidad. Agustín comienza a escribir apenas la luz de la fe se afirma definitivamente en su alma, cuando todavía es catecúmeno, pero ya en el camino de la conversión total. Su primera obra Contra los académicos está escrita, así como Los soliloquios, cuando se estaba preparando para el bautismo y después de haber pasado por el período de tinieblas del maniqueísmo, del escepticismo académico y, en fin, del neoplatonismo, que providencialmente preparó su conversión al cristianismo.

¡Qué esperanza da esto!
43 denebola, día 30 de Junio de 2007 a las 13:35
#41, Gorucho

No, no la conocía. Encontré una edición barata de las Confesiones, creo que de editorial Iberia. Por supuesto, está en la B.A.C., de donde obtuve la "Civitate Dei" y la "Summa". Es que yo me canso de leer en pantalla, así
44 denebola, día 30 de Junio de 2007 a las 13:36
que prefiero el libro, o bien tomo los textos de la red, los formateo con LaTeX y los imprimo como si fuesen libros.
45 Gorucho, día 30 de Junio de 2007 a las 13:42
Sí, se pueden volcar a un procesador de textos y se les puede poner la letra que más nos guste para que podamos leerlos con comodidad.

Saludos
46 denebola, día 30 de Junio de 2007 a las 13:44
#42, Gorucho

Empezó a escribir la Ciudad de Dios a consecuencia del saqueo de Roma por los bárbaros de Alarico. El impacto emocional sobre todo el imperio fue tremendo. La depresión se instaló en todas las conciencias, de todas las clases. El saqueo de Roma vino acompañado de asesinatos, violaciones, incendios y oleadas de refugiados hacia el norte de África. Hay pasajes que ponen los pelos de punta, como cuando el santo se dirige a la legión de las mujeres violadas, haciéndoles ver que no hay ninguna culpa en ellas, ni motivo para que se sientan sucias, porque si la castidad fuese atributo del cuerpo, como el vigor y la fuerza, no valdría la pena defenderla. Recuerdo que se me hizo un nudo en la garganta cuando leí por primera vez esos capítulos. Quince siglos después, sigue iluminándonos.
47 Gorucho, día 30 de Junio de 2007 a las 13:54
Denebola #40

Pues si es así, no entiendo el comportamiento de Enrique de Diego.

Hay muchos que no pueden admitir que un juez instructor haga una mala instrucción, y no sé por qué. A Garzón, por ejemplo, le han tumbado unas pocas, luego hay precedentes de malas instrucciones y, esta del 11-M, como se está viendo en el juicio, no es precisamente de las mejores. ¿Cómo es posible que un testigo le diga al juez que, aunque parezca difícil de creer, así és? ¿Cómo es posible que se presente una prueba de este tipo? ¿No hay otras cosas de más fundamento? ¿Por qué se presentó esa prueba, que puede ser tumbada con tanta facilidad? ¿Está minuciosamente hecha una instrucción en la que se ha incluido entre los acusados a uno que ha quedado libre antes de la conclusión de la vista?...
48 denebola, día 30 de Junio de 2007 a las 14:24
#47, Gorucho

Alguna vez he insistido en ello: después de un golpe de estado, el estado ya no es sino el instrumento de los golpistas. Es un acto reflejo acudir a él en busca de justicia: ya no puede impartirla. Son necesarios tribunales populares que comienzen por lo menos a levantar actas de todo lo que está pasando. El futuro es largo.
49 denebola, día 30 de Junio de 2007 a las 14:26
y cuando digo "tribunales populares", entiéndase bien: nada que ver con las turbas de la izquierda cuando se dedican a hacer "justicia". No, nada de eso, se trata de que los elementos moralmente limpios de la sociedad asuman tareas que el estado ha dejado de asumir.
50 Gorucho, día 30 de Junio de 2007 a las 14:48
Méndez carga contra el PP y los jueces del caso Bono tras la sentencia del Supremo.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
Mientras tanto, los etrarras a lo suyo.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
Por cierto, en línea con lo que dice Denébola, en el 49, una vez que se conozca la sentencia, se podría poner negro sobre blanco cada una de las contradicciones, que debe de tener bastantes, porque, si no hubo agresión, como parece que la misma sentencia del Supremo recoge, ¿cómo es posible que los policías hicieran lo que debieron? ¿Es que el deber de un policía es arrestar a quien se le ordena?

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899