Menú

"Pintadas contra Zapatero"

Mi paisano el escritor Andrés García-Carro me ha remitido su libro Pintadas contra Zapatero,  con prólogos de Nerea Alzola, Francisco Bernard y Mikel Buesa. El libro recoge sus breves y agudas intervenciones a lo largo de bastantes meses en un blog, poniendo en solfa no solo a Zapo sino a muchos otros: "Basta de condenas/cliché. Las condenas, en los tribunales. Y los políticos, que endurezcan la ley para que los etarras y sus cómplices se pudran en la cárcel. Con perdón por mi ingenuidad: ya sé que entre los cómplices está la mayoría de nuestros políticos, empezando por ZP". "La realidad supera al humor negro: el siniestro Bermejo y el tenebroso Garzón, juntos en una cacería". "Mayor, cual un menor, evita pronunciarse sobre el 11-m, no sea que papá Rajoy le dé un tirón de Oreja". "No, López, ETA no es fascista: ETA es socialista, como tú". "Chacón no brinda por España: lo suyo es ciscarse en nuestra nación, como su amigo Rufianes". "Güemes, consejero de sanidad de Aguirre, defiende la matanza de fetos humanos menores de cinco meses. "No es una cuestión moral, sino científico-técnica", dice el muy inmoral." Etc.

http://www.facebook.com/people/Andres-Garcia-Carro/1219268552

Verdaderamente, muchas cosas parecidas hacen falta. Pero cuando alguien se pone en serio a hacer algo práctico, siempre sale el "amigo" listillo que asegura que eso no va a valer para nada, que va a quedar en testimonial, etc. Nadie obliga a hacer algo a estos vagos, que al menos podrían permanecer callados, pero ellos tienen que justificarse. Hace más daño uno de estos "amigos" que cuatro adversarios.

----------------------

**** De gran interés. http://www.albadigital.es/2010/02/11/politica/una-medalla-ensangrentada/

**** El Gobierno tampoco acude a la ofrenda floral por las víctimas. Pues me parece muy bien. El gobierno es colaborador del terrorismo, y por tanto enemigo de sus víctimas. Si asistiera, sería el colmo de la hipocresía. Creo que Rajoy tampoco ha asistido al congreso, y en el fondo es por las mismas razones. Este puede jactarse, además, de haber domado a la AVT.

**** El CGPJ niega que el Supremo quiera "pasar factura a Garzón". Pues debiera querer. Garzón tiene muchas facturas pendientes.

**** La Universidad de Granada subvenciona una exposición donde la Virgen es una prostituta. Es lo propio del nivel de la universidad de Granada. Y de muchas otras. A ver si hay una buena réplica a esos "universitarios".

**** Peces Barba: "Si hubiera que premiar la mayor degeneración, sin duda, Esperanza Aguirre". Desde luego, él entiende mucho de degeneraciones: ha sido agente de Zapo para someter a las víctimas del terrorismo a la colaboración del gobierno con la ETA.

**** http://www.semanarioatlantico.com/2010/01/28/entrevistas/los-ciudadanos-deben-movilizarse.html

Herramientas

45
comentarios
1 lead, día

[Evo Morales...como Hitler] tigrita en #344 del hilo anterior: ¿Por qué esta fobia contra Evo Morales si es un gobernante elegido democráticamente y además tiene superavit? ¿A ver Sherme, lead...? En esto, el Evo se parece a Hitler, también elegido democráticamente (no como Stalin)y autor de una gran expansión económica de Alemania en la segunda parte de los años 30. Pero me malicio que la "fobia" a Hitler no debe ser por esas dos características, como tampoco lo será la supuesta fobia al Evo.

2 lead, día

tigrita en #44 del hilo anterior.

3 kufisto, día

BB estoy HARTO de las víctimas del terrorismo. "papá, chicho me toca". no sois mejores que yo. victimistas.

4 lead, día

[Semanario Atlántico] Moa nos pone hoy, al final del hilo, el enlace al periódico digital "Semanario Atlántico", que le hace una entrevista. Interesante este periódico digital, que dirige el colaborador de "Libertad Digital" Alberto Acereda, residente en los EEUU y miembro del Partido Republicano de los EEUU (y que llevaba aquí el blog "Democracia en América", así, con el tíulo de la obra principal de Tocqueville). Entre sus colaboradores está el conocido (y controvertido en algún aspecto) periodista español Enrique de Diego. "Semanario Atántico", que sigue la actualidad, en español, a ambos lados del océano Atlántico, creo que es un periódico más que interesante para el lector español, entre otras cosas porque da una visión directa de la realidad americana al margen de las sospechosas Agencias de noticias y de los medios mainstream (traduzcámoslo por "principales", "establecidos" o "dominantes"). A añadir a "favoritos".

5 lead, día

[Victimarios] kufisto en #3: estoy HARTO de las víctimas del terrorismo. Pues yo estoy HARTO -desde hace ya décadas- de los VICTIMAROS del terrorismo (que incluye a los verdugos y a sus numerosísimos colaboradores). ¿Por qué Zapatero no se ha acercado a Salamanca a compartir el dolor de las víctimas? ¿es que será otro victimario, del subconjunto "colaboradores"?.

6 lead, día

En mi post #5 donde dice: VICTIMAROS del terrorismo (que suena muy apropiadamente a TUPAMAROS) debe decir VICTIMARIOS del terrorismo

7 lead, día

[Victimarios](II) Digo en mi post #5: ¿Por qué Zapatero no se ha acercado a Salamanca a compartir el dolor de las víctimas? ¿es que será otro victimario, del subconjunto "colaboradores"?. Andrés García-Carro no tiene dudas: ya sé que entre los cómplices está la mayoría de nuestros políticos, empezando por ZP”.

8 lead, día

Dice Moa en el Semanario Atlántico: Menos lloriqueos y más acción. Un gramo de acción vale más que una tonelada de quejas. Un ejemplo de intentar "hacer algo": la "Revolución Naranja, en Ucrania, a finales de 2004 (texto de la Wiki, al final): http://www.youtube.com/watch?v=2BSaog7WNME&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=MTjs99HYITs&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=XXKqEvsnKk8&feature=related http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_naranja

9 Askari, día

lead gracias por el aviso , ya me sentia un poco solo... Arriba Rothbard Abajo Rothschild !

10 tigrita, día

La paranoya tiene solución psiquiátrica, no hay motivos para retrasarlo.

11 Oswald, día

Y Moa...¿actúa? ¿escribir artículos es "actuar"?, desde luego es más que no hacer nada, pero ¿hemos llegado al punto de llamarle "acción" a escribir artículos?

12 Askari, día

Oswald #11 Creo que tienes un concepto erroneo de "actuar". Escribir articulos y difundir sus ideas a traves de libros y articulos y mantener un blog donde se discuten temas candentes y que crean conciencia es actuar perfectamente. Aunque a mi me pide el cuerpo algo mas de accion , y eso que ya rondeo el medio siglo , estoy todavia esperando el momento para echarme al monte.

13 Oswald, día

Askari: eso es "actuar" perfectamente...e inútilmente. Moa siempre critica a los quejicas, pero ¿qué hace él sino quejarse?

14 Askari, día

Oswald #13 Crees muy oportuno recomendarle a Pio Moa , con el historial que lleva a espaldas , "accion" como la de antes? Me parece un poco frivolo , la verdad.

15 1132CPCF, día

VI CONGRESO INTERNACIONAL sobre VÍCTIMAS del TERRORISMO Zapatero vuelve a humillar a las víctimas, que piden "no olvidar lo inolvidable" Zapatero pudo rectificar, pero optó por ampliar aún más la brecha que le separa de las víctimas. No es que no fuera al congreso que este sábado ha concluido, es que ni tan siquiera les devolvió la llamada. Mandó a disgusto al ministro Caamaño. Quiroga pidió perdón en nombre de la clase política. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-gobierno-tampoco-acude-a-la-ofrenda-floral-por-las-victimas-1276384468/

16 sinrocom, día

Por ahora la informacion o mejor dicho la buena informacion es la forma mas eficaz de actuacion. Y la unica actuacion posible en estos momentos debe de estar muy distante de la violencia, la cual seria muy contraproducente. Bastantes balazos de ciego se dieron en la guerra civil, causando miles y miles de muertos inocentes. Estamos en una situacion en la que un gran porcentaje de la ciudadadania ha sido contaminada sistematicamente por los hijos de la viuda. La unica solucion radica en una descontaminacion en masa para que los espanholes vuelvan en si de este trance macabro. Necesitamos que el espanhol se levante cantra la actual represion, contra la explotacion a la que estamos siendo sometidos, contra el tirano de turno. La mision fundamental de todo espanhol es obligar a la casta politica a que respete el verdadero significado de la palabra democracia... gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo, no control mental de las masas para someter a los ciudadanos a un servilismo maniatado. Hay que salir a la calle, hay que hacer ruido y con el tiempo conseguir que los espanholes se dejen de diferencias y luchen todos por el mismo ideal... por asegurar el futuro de Espanha y porque nunca mas un politido haga uso de la demagogia para conseguir sus fines tiranos.

17 1132CPCF, día

El golpe de Estado estatutario de José Luis Rodríguez Zapatero José Antonio López Calle Ensayo de análisis, denuncia y alerta ante el golpe de Estado ejecutado a través del nuevo Estatuto catalán de 2006 contra la Nación española y la Constitución vigente «Estarán [los socialistas] en la legalidad mientras la legalidad les permita adquirir lo que necesitan; fuera de la legalidad… cuando ella no les permita realizar sus aspiraciones.» (Pablo Iglesias, 7 de Julio de 1910.) «Debemos, viendo la inclinación de este régimen por su señoría [se refiere a Maura, a la sazón Presidente del Gobierno], comprometernos para derribar ese régimen.» (Pablo Iglesias, 7 de Julio de 1910.) «Estamos en esta Constitución y en ella seguiremos hasta cumplir la misión que nos hemos propuesto, y que ye he dicho que es…, la de derribar al Régimen.» (Pablo Iglesias, 12 de Julio de 1910.) «No conozco en la historia la transformación de un régimen por medios legales.» (Largo Caballero, Diciembre de 1935.) «Montesquieu ha muerto». Hay versiones según las cuales el autor de la frase añadió: «Montesquieu sigue muerto y bien muerto y nadie tiene intención de resucitarlo.» (Alfonso Guerra, 1985.) «Apoyaré la reforma del Estatuto que apruebe el Parlamento de Cataluña.» (José Luis Rodríguez Zapatero, 13 de Noviembre de 2003 en la campaña a las elecciones al Parlamento de Cataluña.) «El de nación [en referencia a la definición constitucional de España como Nación] es un concepto discutible y discutido.» (José Luis Rodríguez Zapatero, 17 de Noviembre de 2004 en el Senado.) «Para mí la patria es la libertad, la convivencia, la justicia, la solidaridad y la igualdad.» (José Luis Rodríguez Zapatero, 6 de Octubre de 2005 en el marco de la polémica sobre la inclusión del término nación en el Estatuto de Cataluña.) «Cataluña tiene identidad nacional.» (José Luis Rodríguez Zapatero, 2 de Noviembre de 2005, en su Discurso como Presidente del Gobierno en el Debate de totalidad sobre la propuesta de reforma del Estatuto de Cataluña.) Objetivo y plan de este ensayo Nos proponemos, como ciudadanos españoles preocupados por la gravísima crisis nacional en que Rodríguez Zapatero ha sumido a España –cuyo fin tal como la conocemos desde hace cinco siglos puede estar cerca de su cumplimiento– y ante la cual estamos obligados, al menos, a pronunciarnos públicamente, a hacer un análisis de lo que ha ocurrido y está ocurriendo en torno al proceso de tramitación, discusión, aprobación, puesta en marcha y desarrollo del Estatuto catalán de 2006, desde sus inicios en 2003, sobre todo a partir de las elecciones autonómicas catalanas del Otoño de ese año, hasta el momento presente, como un proceso de golpe de Estado disfrazado de mera reforma estatutaria; un proceso golpista que está ya en su última fase, pero que aún no ha concluido. Esto es lo que falta por hacer y que hasta ahora no se ha hecho, al menos que sepamos. Si con ello contribuimos a la formación de un juicio más fundado sobre este asunto y a alertar a cuantos españoles se inquietan por el porvenir de España como Nación, nos daremos por satisfechos; y si no lo conseguimos, al menos habremos cumplido con nuestro deber como españoles. Es cierto que ha habido autores, analistas políticos, muy pocos realmente, a los que mencionamos más adelante, que han descrito lo que está sucediendo en torno a la mal llamada reforma del Estatuto de Cataluña como un golpe de Estado, pero se han conformado con afirmarlo, lo que no es poco en vista de la indiferencia generalizada; se trata, no obstante, de declaraciones aisladas o de pasada que no se fundamentan en un estudio a fondo del asunto. Nuestro plan es el siguiente. En la primera parte, nos esforzamos en ofrecer un panorama acerca de la situación política generada por el Estatuto catalán, lo que nos obligará a examinar los orígenes, preparativos y fases del proceso de golpe de Estado estatutario, en su primer capítulo, y a retratar la actitud de las principales instituciones no políticas o de la llamada sociedad civil, en el capítulo 2, y políticas, en el 3, concernidas ante lo que consideramos como el reto más inquietante que se le presenta a España en el presente y que ésta tiene que afrontar. Esta primera parte constituye un extenso exordio sobre el estado de la cuestión, que precede y sirve de preparación para acometer el análisis del proceso estatutario catalán como proceso de golpe de Estado en la segunda y tercera parte del ensayo, que conforman su núcleo. En la segunda parte exploramos las diversas interpretaciones del proceso estatutario catalán y empezamos distinguiendo entre las definiciones no golpistas y golpistas del proceso de discusión, aprobación y puesta en marcha del Estatuto catalán. A las definiciones no golpistas dedicamos los apartados o capítulos 1 y 2; a su vez, entre las definiciones no golpistas, distinguimos dos posiciones generales: la que declara la plena constitucionalidad y legalidad de todo el proceso estatutario, posición defendida por el Gobierno de Rodríguez Zapatero y los socialistas, así como por sus socios los nacionalistas catalanes, que examinamos en el primer capítulo y que refutamos sistemáticamente en la tercera parte, aunque adelantamos pistas de esta refutación en los capítulos 2, 3 y 4 de esta segunda parte; y la que denuncia la ilegalidad, en mayor o en menor gado, del proceso estatutario catalán, pero sin llegar a calificarlo de golpe de Estado, posición que a su vez se ramifica en diversas tendencias que clasificamos, examinamos y valoramos críticamente en el segundo capítulo. A su vez, la definición golpista del proceso estatutario catalán comprende dos secciones. En la primera o capítulo 3 del ensayo, después de rechazar las definiciones no golpistas del proceso estatutario catalán, no sin recoger las aportaciones valiosas de quienes impugnan la legalidad constitucional de éste, ensayamos la definición del proceso estatutario catalán como un golpe de Estado, precisamos el tipo de golpe de Estado de que se trata y lo cotejamos con otros, tanto en el contexto de la historia contemporánea de España como en un contexto internacional, para determinar y evaluar su magnitud política. En la segunda, desarrollada en el capítulo 4, examinamos su triple alcance en el orden político, cultural y económico. La tercera parte es la parte crucial y culminante de este estudio, ya que allí exponemos un análisis sistemático de las pruebas del golpe de Estado estatutario, que clasificamos en pruebas materiales de éste, donde reunimos un conjunto de cuatro pruebas concatenadas, y pruebas formales o formal-procedimentales, que se despliegan como un conjunto de dos pruebas. El estudio finaliza con unas conclusiones en que extraeremos las consecuencias de todo orden, tanto políticas como penales, que se derivan de nuestro análisis del proceso estatutario catalán como un proceso de golpe de Estado. Lo que el lector tiene ante sí es sólo la primera entrega del ensayo, que abarca la primera y segunda parte del mismo. La tercera parte y las conclusiones finales quedan para una segunda y última entrega. I España ante el desafío del golpe de Estado estatutario Sin duda el acontecimiento político más grave en la España del presente, y uno de los más graves –dejando aparte, claro está, las guerras que han ensangrentado España– de los últimos doscientos años es la aprobación del Estatuto de Cataluña en las Cortes entre marzo y mayo de 2006, su refrendo en referéndum en Junio, su promulgación como Ley orgánica el 19 de Julio de ese mismo año y su inmediata puesta en práctica y desarrollo, lo que representa un golpe de Estado contra la Constitución y la Nación españolas alentado y orquestado por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del que son cómplices el Gobierno que preside, el Partido socialista y sus aliados los nacionalistas separatistas, y todos los diputados y senadores de cualesquiera partidos que han respaldado con su voto el Estatuto en el Parlamento catalán y en las Cortes Generales. No es la primera vez que socialistas y nacionalistas secesionistas están unidos en un golpe de Estado; lo estuvieron en el organizado en el pacto de San Sebastián de Agosto de 1930; volvieron a estarlo en el golpe de Estado de Octubre de 1934; pero mientras entonces los secesionistas catalanes antiespañoles actuaban desde el poder y los socialistas desde la oposición, ahora unos y otros actúan, conformando una alianza, desde el poder, los unos desde los principales órganos del Estado, el Gobierno y las Cortes Generales, y los otros, desde la Generalidad, aliados con todas las ventajas que ofrece el disponer del control de los más importantes resortes del poder y de gran parte de los medios de comunicación nacionales, sobre todo televisivos, y regionales en Cataluña, para que triunfe un golpe contra la Constitución y la Nación española, que debilita a España y fortalece las aspiraciones independentistas de las oligarquías catalanas antiespañolas. En vista de esto, España no necesita tener enemigos exteriores; su principal enemigo está en su interior y es Rodríguez Zapatero, quien al promover proyectos que son la antesala de la secesión, como el nuevo Estatuto catalán («Apoyaré cualquier proyecto de nuevo Estatuto de Autonomía que apruebe el Parlamento de Cataluña»), amenaza la existencia misma de España como Nación para reducirla a una especie de confederación de naciones de súbditos desiguales en derechos, deberes y cargas. Después de esto, resultado de los pactos sin límites con las facciones nacionalistas antiespañolas, ya no cabe definir al PSOE dirigido por Rodríguez Zapatero como un partido político sino como una asociación facciosa, extremista y reaccionaria, subversora de la legalidad, del régimen constitucional y de la Nación española, a la que se despoja de su soberanía a partir del mismo acto de [...] http://nodulo.org/ec/2010/n095p10.htm

18 1132CPCF, día

LOS PADRES DE NATALIA CONTINÚAN SU LUCHA "Pretendo que mi hija pueda utilizar el español porque tiene DNI español" La Generalidad valenciana recibió este jueves a los padres de Natalia Santacreu, la niña valenciana de 10 años a la que robaron sus sobresalientes por utilizar el español. Tras la reunión, su padre envió una carta a Rajoy: “Fíjate Mariano, qué tristeza de país estáis creando”. http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-padres-de-natalia-continuan-su-lucha-solo-quiero-que-mi-hija-pueda-utilizar-el-espanol-1276384431/

19 sinrocom, día

Desde luego tigrita tiene en este blog la oportunidad de su vida. Sabiendo que hay un par de companheros psicoterapistas.... seguro que le harian un buen descuento. Y ademas no necesitaria la consulta inicial, pues el diacnogtico ya no seria problema.

20 Momia, día

España es una casa de putas; los masones y los sociatas viven como Dios, y a los demás que nos den por el culo.

21 acedece, día

#20 Hola momia, no te olvides del Opus Dei. Yo creo que tambien son "masones", quiero decir con esto que esta rama se encarga de captar incautos del otro bando. saludos

22 cocoom, día

kufisto, eres un eunuco mental además de un pobre imbécil. No sé porque lo aguantan ustedes. Salu2

23 Momia, día

LA DESTRUCCIÓN DE ESPAÑA ANTE NUESTROS OJOS. Tarik atravesó el estrecho con sus bereberes del desierto, y en Guadalete en 711, derrotó y dió muerte a Don Rodrigo, último rey visigodo. Como una mancha del Islam se extendieron por Hispania, escasamente poblada por aquel entonces. Don Pelayo en Covadonga y otros Condes desde los montes cántabros y el Pirineo aragonés establecieron la resistencia, mal avenidos y con frecuencia peleando entre sí. Al sur, los invasores se afianzaron bajo un poder único. Con Abderramán III alcanzaron su esplendor; se proclamó Califa en 912, pacificó sus territorios, se relacionó con los Imperios bizantino y germánico y construyó Medina Azahara. Le sucedió su hijo Al-Hakam II durante quince años. Su nieto Hisham II era un niño y ejercía el poder Almanzor, quien tras arrasar el Monasterio de San Millán de la Cogolla en 1.002 y conquistar Santiago de Compostela, fue derrotado en Soria en Catalañazor y poco después murió en Medinaceli. Siete años después, al morir su hijo, el régimen amirí dejó de existir. El Califato se fragmentó en venticinco taifas, y aunque reprimidos por los almorávides, y un siglo más tarde por los almohades, se impusieron los pequeños reinos de taifas, que luchando entre sí, se fueron debilitando. Al final sólo quedó Granada. Los Reyes Católicos, tras aunar todos los reinos cristianos, incluida Navarra, pero no Portugal, dieron por terminada la Reconquista peninsular y en esas estábamos hasta que en el 36 los rojos y los masones quisieron destruirla. Franco lo impidió y comenzó su reconstrucción, hasta su muerte y la llegada de la llamada Transición. El golpe de Estado del 11-M del Gran Oriente de Francia, marca el comienzo de una salvaje destrucción moral y espiritual, y finalmente con la ruina económica, España está prácticamente en quiebra, a punto de desvanecerse como la Nación libre que fue, ahora vendrán los alemanes, los franceses y los ingleses, y nos darán la puntilla. España, como había sido durante más de cinco siglos, desde los Reyes Católicos, están dejando de existir.

24 Momia, día

Acedece, el Opus Dei no tiene nada que ver con la Masonería, como lo saben hasta los tontos; otra cosa es que "la Obra" haya estado mal llevada en algunos países entre ellos España, demasiado materialista, que se haya mezclado en banderías políticas y financieras impropias de su naturaleza y condición, abandonando un tanto el espíritu de su santo fundador, y que por otro lado algunos masones se hayan infiltrado -como en el resto de la Iglesia por otro lado- para dañarla. El Opus Dei, como las órdenes religiosas y la jerarquía eclesiástica, deben discernir el signo de los tiempos que corremos a la luz del Espíritu Santo, tienen que abrirse a una profunda renovación espiritual, que pasa por recuperar el verdadero espíritu del Evangelio de Jesucristo, el que tuvieron los apóstoles y los primeros cristianos.

25 silmo, día

Sectas políticas: En el libro De un tiempo y de un país, Moa relata su militancia comunista en la OMLE y en el PCE (R)-G.R.A.P.O. Cualquiera que quiera conocer el funcionamiento interno y externo de las organizaciones comunistas de todo el mundo en la clandestinidad no tiene más que seguir página a página la azarosa vida y el frenético activismo del autor. Muchos tienen una idea más o menos clara de lo que es una secta religiosa, pero pocos conocen las interioridades y los métodos de una secta marxista-revolucionaria. En el libro pueden aprender sobre el tema. Como sabemos en España por los años treinta, el fanatismo ideológico-político puede llegar a ser tan ciego, obsesivo, implacable y destructivo como el que más. Es tremendo el daño personal y social que pueden provocar un decidido grupo de fanáticos activistas, poseídos falsa y paranoicamente del espíritu de justicia y verdad. Es por ello sensato y justo que se exija a todas las organizaciones políticas unos estatutos legalizados y un funcionamiento interno y externo transparente, democrático y pacífico. Las organizaciones políticas de ideología violenta, de cualquier tendencia, han de estar prohibidas, vigiladas e incluidas en el apartado de sectas peligrosas. Desde luego, las organizadas sobre la base del centralismo leninista -llamado eufemísticamente "centralismo democrático"- han de figurar en este apartado. La programación sectaria intelectual, emocional y afectiva, a la que se someten sus miembros más voluntariosos es de las más intensas y eficientes de entre las sectas. Si además hay terrorismo por medio, la programación es todavía más profunda. Es por ello que suele resultar muy difícil la decisión de alejarse de ellas. No es raro que una vez decidido el alejamiento, se atraviesen varios años de dificultades e incertidumbres mentales hasta depurarse suficientemente de lo malvivido.

26 kabardin, día

Y luego para siempre y sin poderlo remediar pesará las gentes según dureza,y los tibios le disgustaran mas que ninguna otra cosa.

27 camelo, día

Moa es uno de los tipos mas ridículo, siniestro y rancio que he leido en mi vida.

28 elSantua, día

17# El tema "Golpe de Estado estatutario" me parece muy interesante , hay que profundizarlo más y estudiarlo minuciosamente. Puesto que el pais esta dividido y el verdadero poder descansa en los pactos con los nacionalistas, cargandose la division de poderes, y el poder de desicion sobre los destinos del pais. Sobre el caso del poeta Marcos Ana premiado por Corbacho y a lo que el ha respondido "A m? Si yo no he trabajado en mi vida" Retrata muy bien a la progresia, y al insulto por parte de los Artistas de la ceja de manipular la historia, La proxima Pelicula de Almodovar ensalzará la figura de este vulgar asesino de poblacion civil indefensa. Una buena medida para el proximo gobierno seria desmantelar el sistema de subvenciones para estos promotores del realismo socialista que repiten el sistema de propaganda de la komitern en plena democracia. Esta claro el nivel de monopolio en la industria audiovisual por tamas de licencias y permisos, ahora descentralizados lo que permite la corrupcion a mayor escala nivel de comunidades. Pero tambien existe mucha falta de voluntad por parte de " nuestros intelectuales y empresarios de derechas" por ejemplo Admiro muchisimo a Garci, pero gastarse casi 20 millones de euros en un Bodrio como sangre de mayo cuando pudo con efectos especiales recrear una version del "Dia de Cólera" al estilo del film 300 y romper la taquilla y ensalzar el espiritu nacional, me parecio un disparate.

29 sinrocom, día

27 Que tufazo a mescalero, este camelo ?El nuevo camelo de mescalero?

30 1132CPCF, día

27 además de haber leído poco... eres un poco masoca en asuntos de lectura...

31 Oswald, día

Askari: ¿yo le he recomendado a Moa acción "como la de antes"? La constitución, las leyes y la libertad de que disponemos nos permitirían muchas acciones políticas pacíficas: iniciativa legislativa popular, derecho de petición, campañas de prensa, acción popular ante la justicia, o sencillamente organizar un nuevo partido. Estas sí serían acciones que podrían alcanzar ciertos resultados, no escribir artículos. Yo ya ye he dicho aquí muchas veces de que estoy convencido de que nada de esto (la famosa rebelión cívica) va a ocurrir por que a la hora de la verdad, la de la acción, somos unos pasotas, unos abúlicos. Pero escribir artículos no sirve de nada o casi nada.

32 Oswald, día

Comentario eliminado por los moderadores.

33 SHIELD, día

Comentario eliminado por los moderadores.

34 Oswald, día

Comentario eliminado por los moderadores.

35 Askari, día

Oswald #31 Menos mal , porque Moa ya no está para esos trotes. Por las propuestas tuyas intuyo que te quieres mantener estrictamente dentro de las vias de legalidad que nos brinda el estado actual. Acciones politicas pacificas ... Ejemplos, porfa. Quizas una manifestación ? Para eso tenemos que conocernos un poco las caras , pero de momento podriamos ponernos a remolque en alguna mani que propugne alguno de los fines con el cual simpatizamos. Que tal si organizamos conferencias de Pio Moa en algunas capitales , en colaboracion con la editorial de Moa ? Con Luis del Pino esas conferencias tuvieron mucho exito. Iniciativa legislativa popular .... Eso no necesita un minimo de corporacion social para lanzarlo , por ejemplo un partido o una ONG de esas? Derecho de petición... A que te refieres concretamente ? Emails al diputado de turno? Campañas de prensa ..... En articulos de opinion en medios afines OK , si es por la via de anuncio pagado cuesta una pasta que tenemos que reunir previamente. Accion Popular ante la justicia .... Necesita lo mismo que la iniciativa legislativa. Organizar un nuevo partido ..... Paso , yo de momento le hago una enmienda a la totalidad del sistema y del estado.

36 Oswald, día

Comentario eliminado por los moderadores.

37 Askari, día

Oswald #36 Donde digo "paso" , me refiero a la organizacion de un nuevo partido. Para todo lo demas he puesto un par de objeciones para nada insalvables en nuestra labor.

38 Oswald, día

Comentario eliminado por los moderadores.

39 SHIELD, día

Comentario eliminado por los moderadores.

40 Timoteo, día

Tenemos un Estado gravemente enfermo, con todo su sistema de gobierno central y periférico infectado de parásitos nocivos, muy dañado. Los ciudadanos víctimas, que sufrimos a estos invasores, no podemos disponer para librarnos de ellos de las instituciones del Estado, que están en poder de estos parásitos. Solo tenemos a nuestro alcance una vía para librarnos de ellos y asegurar la salud permanente del Estado, la de organizarnos para una actividad continua, programada a esta finalidad. En el sistema de partidos que tenemos, el Estado está y estará siempre indefenso ante los parásitos que se organizan para invadir sus instituciones de gobierno y disponerlas para su beneficio particular, si la ciudadanía no está organizada para impedirlo. En este sistema, la vía que tenemos los ciudadanos que no nos debemos ni queremos debernos a los partidos políticos que, enarbolando banderas socialistas, liberales, separatistas, etc..,compiten por apropiarse los poderes públicos del Estado, es la de asociarnos. Pero no para competir en elecciones para conseguir asaltar los poderes del Estado y parasitarlo, sino en asociaciones para cooperar en la defensa del Estado, de la ciudadanía productora que lo construye, es decir en nuestra propia defensa. Este tipo de asociaciones al que me refiero necesitan un fundamento común conceptual que solo puede elaborarse a través del intercambio de opiniones, de ideas, que es de lo que también tratamos en este blog. Sin conseguir previamente este fundamento conceptual las asociaciones de las que hablo son fantasías. Por esto creo que tomarnos en serio las oportunidades que nos ofrece un blog para intercambiar criterios sinceros, siempre es también un pasito, muy muy pequeñito, pero adelante en la lucha personal y cooperativa por una sociedad mas justa, más sana. Me parece que sin estos pasitos previos y necesarios los ciudadanos seguiremos manteniéndonos aislados espiritualmente entre nosotros y por lo tanto incapaces de formar un frente activo común, indefensos y solitarios ante los depredadores que parasitan el Estado.

41 lead, día

[Revolución naranja] Mi post #8 Askari #35 Oswald #31 Una revolución naranja, como la de Ucrania, de finales de 2004 (manifestarse permanentemente ante la Asamblea hasta conseguir el objetivo), ¿sería un tipo de acción cívica adecuada en estos momentos en España? (ver los enlaces en mi post #8)

42 lead, día

[Revolución naranja](II) Timoteo en #40: Solo tenemos a nuestro alcance una vía para librarnos de ellos y asegurar la salud permanente del Estado, la de organizarnos para una actividad continua, programada a esta finalidad. Extiendo a Timoteo mi pregunta en mi post #40: ¿Valdría, aquí y ahora, una acción cívica como la de los ucranianos en 2004?

43 lead, día

[Revolución naranja](III) El 23 de noviembre los partidarios de Yushchenko salen a las calles a protestar. En la Maidan Nezalezhnosti (Plaza de la Independencia) de Kiev ya habían 500,000 protestantes, y los mítines se extendían a otras ciudades, paralizando los órganos de poder y del gobierno. El 3 de diciembre el Tribunal Supremo de Ucrania resuelve que durante las elecciones hubo tal cantidad de irregularidades que violaban la ley, que era imposible saber su resultado real. El Tribunal resuelve que hay que repetir las elecciones el 26 de diciembre. Los partidarios de Yanukovich, presintiendo su futura derrota en ellas, aceptan las nuevas sólo si se reforma la constitución, quitando poderes al Presidente a favor de la Rada Suprema (el Parlamento de Ucrania). El 8 de diciembre la Rada Suprema aprueba este compromiso. El 26 de diciembre se efectúan las elecciones por tercera vez, en las que gana el candidato opositor Víktor Yushchenko por 51.99% contra 44.20% de Yanukovich. La presidencia de Yushchenko se inauguró en enero de 2005 y designa a Yuliya Tymoshenko Primera Ministra, finalizando entonces la llamada "Revolución Naranja". http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_naranja Si inmediatamente después de la primera vuelta de las elecciones españolas de Febrero de 1936 y vistos los primeros signos de pucherazo (que se consumó después) las masas de los partidos de centro y derecha hubieran hecho algo como la "Revolución naranja" ucraniana, quizá nos habríamos ahorrado una Guerra Civil con 300.000 muertos.

44 Askari, día

lead #41 La revolucion naranja de Ucrania estaba cohesionada por un partido politico que habia presentado a su canditato a la presidencia y con unos resultados de unas elecciones que estaban muy reñidas y discutidas donde un movimiento de esa indole podia inclinar la balanza en un sentido. No era un movimiento popular espontaneo y salido de la nada sino que tenia un aparato detras que lo promovia. Yo aqui de momento por un tipo de la catadura de Marianin no moveria ni el dedo menique.

45 pedromar, día

Todo esto de Marcos Ana es culpa de la verdad documental, porque si Pío Moa no hubiese explorado en el archivo de la Fundación Pablo Iglesias ni en las hemerotecas, hoy la derecha española habría acomodado el discurso azañista a su ideología, tal y como pretendió Aznar después de ser aconsejado por Luis Herrero y sobre todo por Jiménez Losantos ("La última salida de Manuel Azaña"), cuya apoteosis estuvo en el mitin de Aznar en el estadio de Mestalla, en Valencia. Pero luego vino Pío Moa y se fastidió el invento. Y como Jiménez Losantos, antes encandilado por la genial prosa de Azaña, es un hombre cargado de prejuicios y muy anticuado, puesto que le importan, y mucho, nimiedades como los conflictos de verdad/falsedad, bien y mal, la justicia o injusticia al margen de lo que digan los tribunales y las leyes, pues lo echó todo a perder. Por aquel entonces, cuando la derecha reivindicó el discurso azañista, la izquierda quedó sobrecogida y fuera de juego, tanto que vio cómo le robaban delante de sus narices el discurso republicano sin poder hacer nada para evitarlo. Bueno, Alfonso Guerra lo intentó, pero con poco éxito, porque 'Arfonzo' da de sí lo que da, y ni un milímetro más. Sin embargo, al comprobar luego que la derecha abandonaba esa apropiación del símbolo de la república que era Azaña, tras poner Moa al descubierto a aquel presidente republicano que era capaz de contemplar los crímenes más atroces y no decir nada, salvo en los papeles que iba escribiendo a escondidas y donde él se exculpaba de toda responsabilidad dándoselas de sensible sabio incomprendido, entonces la izquierda volvió a la carga con más fuerza; y hoy hacen lo que siempre soñaron al abandonar la derecha la pandereta del republicanismo. ¿Acaso no era la apropiación de la República por parte de la derecha la mejor táctica para separarse del franquismo tal y como la izquierda venía haciendo desde siempre, y con gran éxito, al separar -o asociar, según conviniese- república y estalinismo? Claro que sí, pero todo se echó a perder por culpa de los prejuicios y ridiculeces de Jiménez Losantos, al no saber alejarse de la inoportunidad y al aproximarse a un ser anómalo y extravagante que a los cuarenta años de edad aun vivía a la manera valleinclanesca, en una habitación de alquiler y al modo estilita, cambiando los rezos y la meditación por el zurcido o la transcripción a los libros de historia de aquella absurda e inútil verdad que revelaban los documentos. Este escribidor, esperpento decimonónico, o muy anterior, y ese prejuicio y falta de habilidad de Jiménez Losantos, nos han dejado a todos en las manos de los únicos que saben aprovechar los tiempos que corren; gentes como Zapatero, que actúan tal y como hay que actuar y como por otra parte siempre se actuó, puesto que no hay otra manera de jugar si se quiere ganar la partida, esto es: mediante el posibilismo, el oportunismo y la audacia. Pregunten si no al obispo Cañizares, que alberga en su alma, y hasta en su cara, que no hay más que verlo, dos mil años de oficio. Mal nos va, y peor nos irá. ¿Acaso no miente todo el gremio periodístico ocultándonos la verdad del 11-M y del 11-S interiorizando los males, reales o imaginarios, que caerán sobre nosotros si se cuenta la verdad, o siquiera si se especula con las pocas hipótesis plausibles que quedan, sobre todo con las del 11-M? ¿Pues por qué razón no hicieron lo mismo con respecto a la segunda república? Y es que algunos se niegan a sacar provecho de lo oportuno aparcando de una maldita vez los arcaicos problemas de verdad o falsedad de los hechos históricos que se cuentan en los medios y en las aulas. Exactamente así lo hicieron los aliados tras derrotar a Alemania. ¿Y a quién le importan hoy los quince millones de alemanes deportados de los territorios que ocupaban desde hacía siglos tras la derrota sufrida? ¿Y los miles y miles de alemanes que murieron en los campos de concentración víctimas del hambre y de las epidemias de tifus que se habían extendido por toda Europa desde hacía unos años? A mi padre, que estaba movilizado de nuevo para la guerra contra el maquis, lo pelaron al cero y lo desinfectaban cada dos por tres; no corrieron la misma suerte decenas de miles de alemanes deportados ¿Y los bombardeos sobre población civil con fósforo y sin fósforo iniciados por Gran Bretaña? ¿Y los no menos de ochocientos mil soldados alemanes asesinados en Francia por Eisenhower al dejarlos expuestos a la intemperie, sin techo, ni agua, ni comida a diferencia de lo que hizo Patton con sus prisioneros? ¿Y los crímenes de Stalin en Alemania y las violaciones masivas (el 25% de las mujeres en territorio de ocupación del ejército soviético) animadas por octavillas arrojadas desde los aviones? Esa misma indiferencia que hoy se mantiene con lo ocurrido en aquel entonces teníamos que haber mostrado nosotros con Franco; o bien sumarnos masivamente al revisionismo tal y como hicieron los aliados culpando a los nazis de lo que hicieron y sobre todo de lo que no hicieron. ¿Alguien puede negar hoy que la derrota del nazismo no fue un gran bien para la humanidad? Nadie que esté en su sano juicio. Y a otra escala muy diferente ¿acaso no fue un bien para España el fin del franquismo? Nadie lo negará, por supuesto que no. Pues entonces ¿qué más da la verdad o la mentira si lo único importante es el presente y el futuro puesto que el pasado ya sucedió y solo nos sirve para construir este presente y el inmediato futuro? ¿Qué importa hoy la situación asfixiante e ignominiosa a la que sometieron a Alemania tras la derrota en la primera guerra mundial? Lo importante hoy, qué gran verdad, es extirpar cualquier brote de nazismo, y para ello hay que tapar los antecedentes de la segunda guerra mundial y el éxito económico y militar de Alemania; y tejer y tejer cuanto sea oportuno para seguir avanzando, porque lo importante es el relato de la historia, no la historia en sí, y de esa manera estigmatizar al discrepante, puesto que su relato siempre resultará contraproducente para la causa ¿Acaso no hace eso la izquierda frente al éxito económico y militar de Israel llevándose así el gato al agua a la hora de 'crear conciencia'? Y da lo mismo que los judíos, ahora israelíes, lleven asentados allí más de tres mil años, y dos mil años antes que los musulmanes; da igual, porque lo importante es el relato de que los israelíes son genocidas y asesinos y matan a los niñitos musulmanes de Palestina, tal y como nos cuentan los telediarios. ¿O es que los telediarios mienten? ¿Todos los telediarios mienten? ¿Sí? "Conspiranoico, genocida asqueroso, sionista, nazi de mi.erda". Porque eso te dirán ¿no? La izquierda emplea los métodos orwellianos, y los que no son izquierda, también. Pero gran parte de la derecha intelectual española no, ni siquiera el PP, que solo se atreve a callar, aunque hay que reconocer que esa estrategia del PP da mejores resultados que la de contar la verdad del pasado, tal y como hace esa gente aquejada del prejuicio moralista de buscar la verdad. Jiménez Losantos o Pío Moa forman parte de la España del XVI, incluso valleinclanesca, que lo mismo les da la pobreza que la riqueza, porque ellos son ellos y su verdad, en este caso la verdad documental y el cosido coherente y diáfano de la misma. Frikis, extravagantes, eso lo que son. Y así nos va. Y así nos va. Y así nos seguirá yendo. Mañana, o pasado mañana o yo qué sé cuando, les enviaré algunas cositas sobre las utilísimas¿mentiras? del 11-M y del 11-S. Porque no hay tales mentiras sino falseamientos descarados, errores escandalosos expuestos ante nuestras narices para así hacernos partícipes de la gran estafa, que es el verdadero giro de los tiempos actuales. Y aciertan quienes así lo hacen, la prueba es el silencio cómplice y casi universal sobre estos crímenes. Porque si "la primera de las fuerzas que mueven el mundo es la mentira", tal y como dijo Revel, y esa fue una ley aplicada desde siempre, hoy, esa misma ley se mantiene no mediante la imposición y la coacción sino gracias a la participación por acción u omisión de todas las clases informadas, tras metabolizar voluntariamente cuanto miedo real o imaginario prenda en sus mentes, ya que son conscientes de que tanto el presente como el futuro están en peligro y que no sería bueno dejarlo en manos del mal, ahora la muslima, que es nuestro verdadero enemigo, y más aun en España. Sin embargo, vuelvo a repetir, esa derecha intelectual se negó a seguir la misma estrategia con respecto a lo acontecido en la segunda república y en la guerra civil. Así nos va. Por qué lo hacen con la historia de España y no con los acontecimientos políticos y militares más recientes es algo que no acierto a explicarme. Bueno, quizá sí. Lo haré el lunes, que ahora es fin de semana y no me apetece que me llamen tonto ni me digan conspiranoico o que el pobre infeliz "sabe lo que sabe". Sí, el lunes es mejor día, que los lunes son más cañeros. O el martes, o el miércoles, o nunca, como últimamente me sucede. Ya lo decía Fernando Fernán Gómez, y yo se lo dedico a todos en particular, empezando por mí. A todos en particular, sí, pormenorizando uno a uno la muchedumbre, no en general. Fernando, ayúdame, y dime lo que sientes por mí y por todos nosotros. Venga, no te cortes, que tienes toda la razón del mundo: http://www.youtube.com/watch?v=nwLoqH6fA4M Pues eso. cf5 cf5