Pío Moa

« Dos pequeñas notas sobre la Grande Sartreuse | Principal | Similitudes y diferencias PSOE-PP »

Perspectivas (V): UPD y el voto útil

15 de Febrero de 2008 - 13:47:03 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Ejemplo de esos factores inesperados que hacen que no ocurra lo seguro, sino lo muy improbable: Zapo podría haber cometido un grave error al tratar de sacudirse el protectorado de PRISA favoreciendo a una empresa rival. Como la ley del bolsillo es la primera para estas empresas, Polanco, Cebrián y los suyos podrían cambiar de chaqueta, el interés por el dinero hace estos milagros, y ayudar al PP a obtener una mayoría amplia. A cambio Rajoy, claro está, tendría que acentuar lo que él llama centrismo y futurizar al máximo sus propuestas "radicales". En fin...

Mas por el momento la perspectiva probable sigue siendo el empate técnico, el cual quiere decir, como observábamos al principio, que los grupos separatistas se convertirán en árbitros de la situación. Esto es más fácil de aceptar para el PSOE, mandado por sujetos que no se sienten españoles, que para el PP, y significaría otros cuatro años de Zapo.

Solo evitaría esa salida un triunfo notable de UPD. Muchos dicen que no podría sacar nunca más que uno o dos diputados y aseguran que el voto a ese partido es inútil. Se trata de ese tipo de pensamiento en círculo vicioso: si el mismo prevalece, UPD sacará pocos votos, y por tanto la decisión pasará a los separatistas. Pero si, pese a tal campaña de opinión, un número suficiente de gente percibe el problema y apoya a la formación de Díez y Buesa, la situación cambiaría por completo.

Es opinión común que UPD solo podría obtener esos votos a costa del PP. Lo dudo. La unidad de España y la democracia pueden defenderse también desde una izquierda civilizada, hay muchos votantes del PSOE patriotas y afectos a las libertades, y UPD puede ganárselos si acierta a explicar con claridad y audacia sus planteamientos (la necesidad de volver al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, en definitiva). Por otra parte se trata de lo que podríamos llamar corriente besteirista en la izquierda. Si triunfara rompería la maldición histórica que favorece a las corrientes más extremistas y necias, y regeneraría a la izquierda. Lo que necesita ese partido es romper el círculo vicioso del voto supuestamente útil.

Otro buen efecto de UPD: ha obligado a Rajoy y compañía a acentuar un poco algunos rasgos que les atribuye su electorado, con más deseo que realismo, en mi opinión. Lo hacen, sospecho, menos por convicción que por miedo a perder votos a favor de UPD. Desde luego, hay bastantes votantes del PP dispuestos a cambiar su voto, y los rajoyanos podrían preguntarse por qué, en lugar de ningunear y hostigar a una nueva izquierda básicamente respetuosa con la democracia, a pesar de sus tópicos.

--------

No se olvide, porque es la pura y evidentísima realidad:

A la ETA le conviene Zapo
A los islámicos les conviene Zapo
A los separatistas les conviene Zapo
A los zerolos les conviene Zapo
A los tiranos del Tercer Mundo les conviene Zapo
A España y a la democracia, NO

----------

En relación con la reciente Historia de Europa coordinada por Miguel Artola, pregunta a éste Ángel Viñas sobre la reivindicación de las raíces europeas por la Iglesia. Y Artola (cito de memoria) viene a decir que le parece lógico que la Iglesia diga tal cosa, pero no deben olvidarse otras raíces, en especial el paganismo y la Ilustración, la cual tiende precisamente a desacralizar la sociedad.

La respuesta rechina un poco. En primer lugar no se trata de si la reivindicación cristiana es lógica, sino de si responde a la realidad. Por otra parte no pueden ponerse en el mismo plano los tres elementos. El paganismo (mejor, los paganismos) murió en Europa hace muchos siglos, y la herencia cultural del paganismo grecolatino se conservó en parte, se adaptó y se transmitió, precisamente, a través de la Iglesia, que sigue viva. Además son bastante claras las raíces cristianas de la Ilustración, si bien en ella existe una corriente anticristiana y atea. Pero es esa corriente –no toda ella, pero sí la históricamente más significativa– la productora de los totalitarismos. Todo ello forma parte de la herencia europea, pero hay ahí algún problema que Artola no parece notar.

--------

Mienmano compara a los obispos con los ayatolas iraníes. Palabra de Mienmano. Que olvida la gran campaña realizada antaño por el PSOE y PRISA en favor de Jomeini, y que los ayatolas son un puntal de la Alianza de Civilizaciones de Zapo. Esta gente...

---------

El colectivo homosexual se manifestará frente a la sede del PP tras firmar un convenio con Gallardón

¿El colectivo homosexual? No: los homosexuales militantes o zerolos, que con toda desvergüenza se proclaman representantes de ese colectivo y lo manipulan. Como los feministas hacen con la mujer, los nazionalistas con los vascos, catalanes, etc. Es la demagogia, la corrupción de la democracia y la perversión del lenguaje.

Comentarios (132)

« 1 2 3 »

1 jlh, día 15 de Febrero de 2008 a las 14:08
Me sumo al boicot a Estrella Damm por su apoyo al marxista y liberticida cine español.

Por cierto, Codorniú tuvo pérdidas el año 2006 por primera vez en su historia, lo cual es todo un triunfo para todos aquellos que hemos boicoteado el cava catalán.
2 jlh, día 15 de Febrero de 2008 a las 14:09
Aclaro: que hemos boicoteado al cava catalán y seguimos boicoteándolo.
3 jlh, día 15 de Febrero de 2008 a las 14:24
Totalmente de acuerdo con que la guerra del psoe con prisa puede ser tremendamente decisiva en estas elecciones, perjudicando al psoe como pocas cosas pueden perjudicarle. Pero no creo que Rajoy tenga que centrarse para que prisa ataque al psoe, prisa ataca al psoe porque están en guerra con ellos, Rajoy se está limitando a mirar la escena, y, de hecho se está alejando del mal llamado centro día a día.

Sobre el voto a UPD, yo creo que se debería hablar más del voto honesto que del voto útil: si alguien cree en el socialismo pero no cree en que el socialismo deba colaborar con eta, o encubrir a los autores del 11M, debe votar a UPD por honestidad, sin pensar en si va a ser útil o inútil. Y no creo que UPD le quite votos al PP, pues son socialistas, y no lo ocultan, así que lo lógico es que le quiten votos al psoe, que también es socialista pero guerracivilista y traidor a España.

El mayor problema que veo para UPD no es que no sean capaces de expresarse con claridad, sino que prácticamente sólo LD y la Cope hablan de ellos, con lo cual les está siendo muy difícil mandar su mensaje a la población. Evidentemente, los medios del psoe les están boicoteando, pues saben que son un peligro muy importante para el psoe.

Y, en cualquier caso, no creo que vaya a haber empate técnico, creo que va a haber mayoría absoluta clara del PP. Ya pasó con Bush en las últimas elecciones americanas: las encuestas daban empate o derrota de Bush, y acabó ganando por la mayor diferencia de votos de la historia americana. Hay que tener en cuenta que las encuestas las hacen los rojos y que los votantes del PP tienen un miedo tremendo (e incomprensible, por cierto) a decir que votan al PP. Si ponemos estos dos factores de corrección en los datos que dan las encuestas (es decir, en el supuesto empate) la mayoría absoluta del PP es clarísima.
4 Contable, día 15 de Febrero de 2008 a las 14:25

No es Boicot, NO.

Es comercio justo y responsable.

5 Contable, día 15 de Febrero de 2008 a las 14:29

Y yo no boicoteo el sucedáneo catalán del champagne francés. NO.

Yo lo que hago es comprar el equivalente, pero de fuera de las provincias catalanas. Sin ir más lejos, este año he cogido unas botellitas de Ribera de Duero, en calidad Brut Nature, que estaban muy bien.

Y de las provincias catalanas no adquiero ni vinos, ni los polvos de CacaoCao que se echan a la leche de los niños para el desayuno.

Comercio justo y responsable.
6 Contable, día 15 de Febrero de 2008 a las 14:31

Y efectivamente, José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo Conejero), es el equivalente español de los Ayatolás.

Muchas gracias sean dadas al Guerra por apuntármelo. Se me había pasado.
7 Contable, día 15 de Febrero de 2008 a las 14:34

Los Zerolos, puestos a hacer las cosas al revés y contra natura, ¿masticarán con las almorranas tras ingerir los alimentos por el ano? Tras recorrer los alimentos todo el tubo digestivo a la contra ¿defecarán por la boca? ¿se aplicarán el Hemoal en las encías cuando sangren?

Peerse, lo que se dice peerse, por la boca, ya lo hacen.

8 Contable, día 15 de Febrero de 2008 a las 14:36

Votar a Zapatero es votar a la ETA.

(no se olvide)
9 XLuis, día 15 de Febrero de 2008 a las 14:46

Contable:

Hazme caso, que me he bebido muestra de todos los cavas de fuera de Cataluña (excepto uno que se me ha resistido, de Valencia).

Cava elaborado con el mismo método que el Moet Chandom, Brut y Rosado. De Colmenar de Oreja (Madrid). Bodegas Jesús Diaz.

También, recomendado por un cocinero de canmpanillas, que sale siempre con algún sombrero y no recuerdo el nombre

Envían a cualquier parte de España.

La cava que utilizan es el sotano de un convento de más de 300 ó 400 años.

10 Contable, día 15 de Febrero de 2008 a las 14:46

Taraza:

Cuando uno (Funcionario Público o Autoridad Electa), se gasta la pasta que debe ir a unos usos a otros usos que no son los aprobados, comete el delito de malversación de caudales públicos. José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo) lo ha cometido de modo reiterado y chulesco, durante estos últimos 4 años.

Quien comete delitos, es un delincuente.



11 Contable, día 15 de Febrero de 2008 a las 14:48

José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo Conejero), destina fondos públicos aprobados para la Comunidad de Madrid (todos los fondos), a las 4 provincias catalanas.

Eso se llama malversación.

Quien comete malversación, es delincuente.

12 XLuis, día 15 de Febrero de 2008 a las 14:48
Un favor.

He oido que Garzón ha hecho unas declaraciones respecto a su recusación por la AVT, donde decía, más o menos, que tambien va a permitir que su toca semanche con el polvo del camino. (no con estas palabras). Si alguien me dice en que medio han salido se lo agradecería un montón. Es para una buenísima causa.
13 Contable, día 15 de Febrero de 2008 a las 14:50

XLuis:

Ese vinín que me citas, ya hace años que lo caté. Además, en Colmenar de Oreja tienen unos vinos muy baratos y que han llevado premios como los mejores de España en su categoría.

Yo esos vinos los he adquirido en la misma bodega. Por cierto, que aquello tiene mucho de casa solariega y de venta al estilo cervantino.
14 Contable, día 15 de Febrero de 2008 a las 14:53

José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo Conejero), presume de que ha firmado documentos, en su calidad de Presidente del Estado Español, con la banda mafiosa ETA, y esos documentos públicos los tiene depositados fuera de donde deben estar, en loa Archivos Públicos.

Esto, se llama robo. Y el que roba es un ladrón.

¿Se ve el delincuente?
15 Contable, día 15 de Febrero de 2008 a las 14:57

Si aquí el mismísimo Presidente del "Gobierno" farda de apropiarse de documentos públicos para no dejarlos en manos de quien le suceda, si pierde las Elecciones, ¿Quien se extraña de que vea como pecata minuta que la Directora de la Biblioteca Nacional oculte los delitos de robo efectuados en la dicha Biblioteca, de ejemplares incunables como los mapas de Tolomeo, y otras obras?

Delicuentes.

Carne de talego.
16 taraza, día 15 de Febrero de 2008 a las 15:28
Contable.
De lo que expones, no se desprende que exista delito, desde mi punto de vista.
Malversar sería hacer una mala inversión adrede.
Fondos destinados a la Comunidad de Madrid, en principio, y que luego se gastan en Cataluña, no me parece malversación, teniendo en cuenta la definición que he dado.
Malversación sería construir una carretera por la que pasa nadie, y eso se sabía antes de hacerla.
Si desviar fondos destinados a Madrid, en principio, y acaban en Cataluña - obras y servicios - si eso fuese malversación, ya estaría denunciado, supongo, por los jurídicos de la Comunidad de Madrid.
Malversar es lo que más se practica, eso sí: pagar 6 por algo que vale 4. O comprar algo "no necesario". Pero puede haber discrepancias en cuanto a los necesario e innecesario.
Si fuese Gobernante, nunca se me ocurriría, siquiera, comprar un cuadro de Picaso, Dalí, para un museo, o un Ministerio.
Nunca se me ocurriría subvencionar una representación de ópera. Ni fundar y sostener una orquesta con fondos públicos.
Sin embargo, no sólo se hace sino que, además, hay quien aplaude a quienes tiran de presupuesto para gastar en estos menesteres, perfectamente prescindibles.

17 taraza, día 15 de Febrero de 2008 a las 15:46
¡Y aquí está Moa, dale que te pego, buscando votos para UPD!.
Llegado el caso, Moa, Rosa Díez entregaría el Gobierno al PSOE y no al PP. Pocos dudan de esto.
No, no creo que UPD conquiste votos del PP.
Somos muchos, en cambio, que sí estamos dudando entre votar (al PP), o no votar, o votar blanco.
Quienes queremos ofertas políticas concretas, claras, miramos a la dirección del PP, con la papeleta en la mano, indecisos. ¿Qué hacer: votar o no votar?.
En el PP se ve poca política, y muchos garbanzos. Mucho administrativo y ningún director general.
Se ve, se palpa, que no hay capacidad para marcar rumbo. Rumbo "político" se entiende. Es así, y seguirá siendo así, después del 9 de marzo, independientemente del resultado de las elecciones.
En el PSOE lo tienen más claro, muy claro: ¡¡Hay que acabar con el PP!!. Lo saben todos, y todos lo practican: ¡¡Hay que acabar con el PP!!. En el PP son fascistas, franquistas, cerrados, reaccionarios, están contra la paz, y contra las diversas culturas del Estado. ¡¡Hay que acabar con el PP!!.
Y a ello se aplican todos, desde el militante fichado hoy, hasta el Presidente del Gobierno.
Es un objetivo maligno, destructivo, pero es objetivo concreto y claro.
18 palanca, día 15 de Febrero de 2008 a las 16:15
Sr. Moa, me reconforta leerle estas palabras:

"La unidad de España y la democracia pueden defenderse también desde una izquierda civilizada, hay muchos votantes del PSOE patriotas y afectos a las libertades"

A mí, que no voy a votar a la izquierda, me apena ver la degeneración tal a la que esta a llegado. Me apena como la gente honrada de izquierda está sin rumbo, como lo está la parte de mí que también lo es.

En cuanto a UPD, yo tengo serias dudas de que no apoyaran la investidura de Zapatero. De hecho, jamás se han comprometido a no hacerlo, por mucho que se les ha preguntado en sus blogs.

Y a estas alturas, cuando hemos conocido a un Zapatero que negociaba con la ETA a escondidas, mientras estaba con el PP en el Pacto Antiterrorista, ningún trato puede ser aceptable. Aunque cambien las condiciones, ya sabemos por dónde se las pasa.
19 El_Criti, día 15 de Febrero de 2008 a las 16:29
A todos los mequetrefes y mediocres que diseñan detras de los biombos los cambios que debe de llevar a cabo España y la evolucion politica del pais en general, se les ha venido abajo toda su estrategia. ( De por si ridicula desde el primer momento: la ETA no es domesticable y la derecha no es idiota: (operacion Gallardon= fracaso) )

Han perdido el control de la situacion, ya que el PP ha aguantado muy bien tras el golpe del 11-m. El PSOE tan solo puede seguir gobernando si vuelve a pactar con ERC e IU, y estos le pediran politicas radicales de izquierdas, lo que obligaran a un cambio de regimen, ya que no servira llevar a un energumeno a cagarse en la pu'ta España a la television, tendran que llevar a cabo el cambio de regimen. Y para ello sera necesaria una reforma constitucional, que no podran llevar a cabo. En estas circunstancias de inseguridad y de incertidumbre la crisis economica se acrecentara y habra una grave crisis eocnomica, social y politica. En estas circunstancias de ruptura, el PSOE saldra ampliamente perjudicado y el PP volveria al poder con mayoria absoluta y con suficiente justificacion como para incluso promover un cambio de regimen escorado hacia la derecha y el centralismo.

Por eso PRISA, consciente de que la operacion Gallardon y que la sumision del PP hacia el PSOE habia sido un fracaso, ahora se acerca al PP. Se acerca al PP, porque el plan que habian ideado se les ha venido abajo y porque el PSOE no quiere abandonar el poder, quiere seguir ahi, aun poniendo en peligro la estabilidad del pais, de la eocnomia y de las instituciones.

A todos esos intelectuales de pacotilla que detras de los biombos van ideando el futuro del pais se les ha escapado la situacion de las manos y necsitan del PP para devolver la estabilidad y la seguridad propia suya y de los grupos de poder que defienden: empresarios, estabilidad instituacional, la banca, etc, porque Zapo va directo hacia la deriva radical.

Se les ha escapado de las manos la situacion y ETA, ERC son los maximos beneficiados, cosa que con el tiempo se vera. Zapo nos ha metido en una grave crisis de consecuencias imprevisibles, ya no cabe un apcto con Gallardon o la derecha, tan solo queda continuar en la ruptura, ahora de verdad y con cambio de regimen no ya en lo social sino en la composicion del estado o victoria del PP.

En estas circunstancias PRISA prefiere un gobierno del PP donde controlen de nuevo la estabilidad y al propio gobierno.

Y en estas condiciones yo no puedo votar al PP, ni apoyar a quienes estan reuniendose con quienes han puesto en grave peligro la estabilidad politica, social y eocnomica de nuestro pais.

Para que votar al PP? Para que sigan favoreciendo a PRISA como hizo Aznar en sus 8 años de gobierno? Para que un grupo mediatico siga decidiendo el futuro de un pais?

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx....

Bajo estas circunstancias y oh! que casualidad a Gabilondo le dejan un micro abierto! , no podemos apoyar ni votar al PP, porque el PP volvera a hacer lo que hizo Aznar, volvera a llevarnos de nuevo a donde hemos estado estos 4 años, es decir, el PP seguira favoreciendo a los mismo que asaltaron las sedes del PP el 11,12,13 y 14-M, a los mismos que estan diseñando un cambio de regimen en España, a los mismos que nos querian imponer a todos los Españoles un cambio de regimen de la mano de un PP neutralizado por Gallardon.

NO, NO y NO. En estas circunstancias no puedo votar al PP. Llevo años apoyando un cambio de gobierno, pero para que vuelva el PP, para cometer los mismos errores de Aznar ( favorecer a PRISA y no solucionar los problemas del pais, sino alargarlos ) para eso prefiero que gobierne Zapo y que el pais toque fondo de nuevo, para que haya una reaccion social importante sin necesidad de PRISA o ningun grupo oscuro de poder dirigiendo el pais, siendo los ciudadanos los que tomen el control y la iniciativa.

56El_Criti dijo el día 14 de Febrero de 2008 a las 15:53:
EL PP se equivicara de nuevo si ceden ante PRISA. PRISA , Vocento y los que querian levar a cabo un cambio de regimen a traves de la Operacion Gallardon ( aupar a Gallardon dentro del PP y que este llevara un cambio de regimen con Zapo, traicionando a los propios votantes del PP ) han FRACASADO.

Y ahora, para cubrirse las espaldas, PRISA se reune con el PP. Porque? Pues porque saben que el PP puede ganar a pesar de todo el tinglao mediatico que tiene zapo en todas las televisiones. Y que una victoria del PP significaria "represalias" hacia esos distintos chiringuitos mediaticos anti-pp: Mediapro, PRISA, Telecirco, etc.

POr eso PRISA pide reunirse con el PP, conscientes de su derrota, para pactar una "paz" entre PRISA y el PP. La respuesta es NO, no cabe ninguna paz ni trato posible con quienes asaltaron las sedes del PP, con quienes han intentado dinamitar el PP y han fracasado.

Señores de la derecha Española, han fracasado los que querian obligar al PP y a la sociedad a un cambio de regimen. No necesitan el apoyo de prisa, el unico apoyo que necesitan es el "de los artistas que no llegan a fin de mes", como bien dijo Rajoy.

Espero que no se equivoquen pactando con PRISA como Aznar hizo ya en los 8 años que goberno, que reflexionen sobre como crucificaron a Aznar con PRISA a la cabeza y como lo volverian a hacer con Rajoy o Esperanza en cuanto consideraran oportuno. No se equivoquen de nuevo, señores de la derecha. España necesita unos medios de comunicacion, un sector libre donde haya cadenas plurales y no una television monocolor izquierdista. España necesita saber la verdad, y no apaños con PRISA ni ninguno de los que han pretendido dinamitar nuestra sociedad de forma infructuosa.
57El_Criti dijo el día 14 de Febrero de 2008 a las 15:59:
Es muy importante que los que esten de acuerdo con mis tesis, las difundan por internet, una especie de "pasalo".

Seamos serios: ha sido casualidad que PRISA le deje un microfono abierto a Zapo y a Gabilondo? ha sido casualidad que al mismo tiempo PRISA se reuna con el PP? http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx....

Lo dicho, a difundir lo que pasa por todos los foros de internet posibles.
20 El_Criti, día 15 de Febrero de 2008 a las 16:40
SObre el articulo de Don Pio, discrepo por varios motivos :

1- No hay en la izquierda una corriente besteirista. Ser del PSOE para cientos de miles de familias es un modus vivendi, en andalucia, en cataluña y en muchos mas lugares, no hay corriente besteirista.UPD puede robar mas votos al PP que al PSOE, ya que los unicos medios que han promocionado a UPD son de centro-derecha, otra cosa es que PRISA decidiera dar cancha a UPD, ahi ya me callaria la boca. Pero mientras tanto, el potencial de votantes de UPD son votantes de centro-derecha, que deberian de votar PP.

2- Es imposible que UPD obtenga un escaño, lo pudieran haber obtenido por Cataluña juntandose a Ciutadans, no han querido. Por Madrid sera muy dificil que tengan suficientes votos para obtener un escaño, y en el resto de circunscripciones, sera imposible. Lo unico qur conseguirian en otras circunscripciones seria restar porcentaje de voto al PP.

Por lo tanto, salvo que PRISA de cancha a UPD, no hay ninguna posibilidad de que este paretido obtenga representacion parlamentaria. Y por otra parte, me da asco ver como PRISA y el PP se estan reuniendo a escondidas para volver a ningunear a los propios votantes del PP una vez fracasada la operacion Gallardon. No queremos a Gallardon, no queremos favores a ¨PRISA. QUEREMOS UN GOBIERNO QUE SOLO TENGA QUE RESPONDER ANTE LOS CIUDADANOS Y NO ANTE NINGUN GRUPO MEDIATICO-EMPRESARIAL. SINO, NO ME SIRVE LA VICTORIA DEL PP, PORQUE PASARA LO MISMO QUE CON AZNAR, CUANDO QUIERAN HARAN DE RAJOY COMO CON AZNAR.
21 El_Criti, día 15 de Febrero de 2008 a las 16:49
Y sobre los que estan nerviosos porque Zapo puede ganar y tal y cual...

Tranquilidad. Lo mejor que le puede pasar a España a medio-largo plazo es que gane Zapo por la minima... Se veria obligado a entregar Navarra, la autodeterminacion y a llevar una politica etnico-linguistica en Cataluña. Se veria obligado a un cambio de regimen constitucional, abolicion de la monarquia, cambio de modelo de estado,etc. Llevar a cabo todo esto en un escenario de incertidumbre economica no hay gobierno en el mundo que sepa gestionarlo. Por tanto, que siga Rajoy 4 añitos mas o el tiempo que dure Zapo hasta que la gente toque fondo y se de cuenta del caracter del gobierno.

A si que a mi plim, prefiero incluso que gane Zapo las elecciones, este hombre no tiene modelo, salvo llevar el pais a una crisis de gravedad, y en esas circunstancias, el resultado seria una mayoria absoluta del PP con la cual si estos inutiles centristas tuvieran un poco de picardias podrian regenerar la sociedad española sin problemas.
22 El_Criti, día 15 de Febrero de 2008 a las 17:17
Desde aqui lanzo mi apuesta: estoy convencido de que PRISA le ha pedido al PP que siga aupando a Gallardon adentro del partido a cambio de que PRISA perjudique al PSOE en estas elecciones generales.

Gallardon para ellos ha sido una estrategia larga en el tiempo, ha sido la persona que han elegido para que desde dentro del PP, se neutralice a los propios votantes del PP y se sodomice y prepare al PP para apoyar un cambio de regimen. Esto es: la izquierda y los de PRISA piensan ellos que hay que cambiar de regimen constitucional y como la derecha española jamas lo aceptaria, necesitan neutralizar la propia derecha española, y para ello, aupar a Gallardon y que este traicione a los propios votantes del PP seria la formula por la que ellos creen que si seria posible un cambio de regimen.

Y sobre todo esto hay que decir: Gallardon es un fiambre politico. EN los medios se forzaba la situacion dando noticias sobre este personaje, cuando a la gente le daba igual este personaje. No hay operacion Gallardon que valga, porque Gallardon no tiene ningun efecto sobre la sociedad y mucho menos sobre los votantes del PP, bien informados a traves de Libertaddigital, elmundo, la cope y los propios votantes tradicionales del PP ya molestos con Gallardon desde hace tiempo.

Pero mucho me temo que esa va a ser una de las condiciones por las que PRISA apoyara al PP.

Yo repito lo mismo a los señoritos del PP:

No se puede pactar con PRISA, Aznar ya recibio de lo lindo por pactar con PRISA en vez de haber tomado las medidas oportunas. Van a caer en el mismo error y salir de el por segunda vez sera harto complicado.
23 El_Criti, día 15 de Febrero de 2008 a las 17:25
FINS DIMARTS PASSAT

Carme Chacón també era doctora a la Wikipedia

La ministra d'Habitatge i candidata del PSC a les eleccions generals, Carme Chacón, també era presentada com a doctora en Dret per la Universitat de Barcelona a la versió en anglès de la Wikipedia, fins el passat 12 de febrer, quan la pàgina va patir la seva darrera modificació: "She earned her bachelor's and doctor's degrees in Law from the University of Barcelona. Actualment, però, la versió anglesa del currículum de la candidata socialista ja ha estat actualitzada i explica que "she starts her bachelor's and doctor's degrees in Law from the University of Barcelona but she never finished it".

El currículum oficial quan va ser nomenada ministra -almenys a La Vanguardia- exposava, d'altra banda que "completó su formación universitaria con el estudio del cuarto curso de Derecho en la Victoria University, de Manchester (Reino Unido), y entre 1994 y 1996, realizó el programa de Doctorado en Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona, obteniendo Matrícula de Honor Cum Laude en el trabajo de investigación "El Federalismo a través de la Carta canadiense de Derechos y Libertades de 1982", però no especificava que no havia completat el doctorat.

----

Carmen Chacon tambien era doctora en la Wikipedia.

La ministra de vivienda y candidata del PSC a las elecciones generales, Carmen Chacon, tambien era presentada como doctora en Derecho por la universidad de Barcelona en la version inglesa de la Wikipedia, desde el pasado 12 de febrero, cuando la pagina va a introducir la siguiente modificacion: "empezo su doctorado en derecho en la universidad de Barcelona pero no lo ha terminado"

( me ha costado mas traducir el ingles que el catalan )

-> Propongo introducir en wikipedia el termino mescalero ( el izquierdista que viene a estos foros a crear polemica y que siempre tira de la wikipedia para impresionar al foro con sus conocimientos.. ), Doctor Emerito de la Wikipedia.
24 Cthulhu, día 15 de Febrero de 2008 a las 17:33
Personalmente creo que una victoria del PP en estas elecciones es una posibilidad mas bien nebulosa. Puede,aunque no lo creo, que consigan mas votos, pero de ahí a obtener más escaños... El PSOE ganará en cataluña, y en andalucía, y en ambos sitios con una amplia diferencia con respecto a los populares. Eso, mas que en otros sitios, se transformará en una diferencia de escaños notable... No es lo mismo ganar en Navarra que en Cataluña...

Se quiera entender o no, UPyD puede ser una alternativa a los nacionalismos... Una alternativa de gobierno que permita al partido más votado pactar con alguien que no desea cumplir los objetivos de una minoría, por que, seamos claros, los nacionalismos son minoritarios. Una realidad, le pese a quien le pese.

Gane quien gane, en caso de no obtener una mayoría absoluta que le permita gobernar en solitario tendrá que apoyarse en alguien, y prefiero con mucho que sea la UPyD de Rosa Díez.
25 Cthulhu, día 15 de Febrero de 2008 a las 17:41
PRISA, gracias a sus campañas de demonización de las víctimas del terrorismo, a sus incongruentes defensas de lo que acertadamente se denomina "versión oficial del 11M" ha conseguido sumergirse en una vorágine de autodestrucción de la que estoy disfrutando ampliamente.
26 Marcahis, día 15 de Febrero de 2008 a las 17:48
A continuación pego el correo que he enviado a Agli, Asociación Gallega por la Libertad del Idioma felicitándoles por su posición y su nota "El pp es el problema" que puede leerse en http://www.geocities.com/agli.geo/20080209.htm
Estimado José Luis:
Solamente animarte y felicitarte por tu nota "el PP es el problema". Tu asociación es la única que tiene una visión correcta y que, incluso, sugiere la vuelta a una única lengua oficial.(Comparándonos con Francia, Italia, etc.) Muy diferente de la actitud de Convivencia Cívica Catalana, por ejemplo, donde promueven la imposición del bilingüismo.(Admiro su valentía sin embargo, pero no deja de ser una valentía políticamente correcta, en consonancia con el régimen que nos han impuesto.)
Sólo unos matices: el PP es el problema. Pero es que el mismo Rey es el problema.(Ya que él nos llevó a esto y, además, parece muy satisfecho con la "riqueza lingüística" de la que siempre habla en sus discursos.) La inspiración de la letra de la Constitución se traduce en la interpretación que tenemos. Pues es una Constitución que habla de nacionalidades y no dice en ninguna parte que las lenguas regionales no se puedan imponer. Cosa que sí decía la Constitución de la segunda república. A pesar de ello, Unamuno ya advirtió sobre la peligrosidad de ese "co" de cooficialidad. Y lo comparó al "co" de cosoberanía, que entonces no existía, pero que en nuestra Constitución viene peligrosamente expresado por el término "nacionalidades".
Por eso tanto Ciudadanos como Upd también abogan por el bilingüismo, no nos engañemos. No abogan por la supremacía del español en el rango de cooficialidad. Y, además, esos partidos nunca dejarán de ser una anécdota, un rasgo de diversidad simulada para dar credibilidad al régimen, para que la gente crea que hay libertad para defender todas las ideas, cosa completamente falsa, no hay más que ver el vacío que le han hecho los bancos y los medios de comunicación a Upd.
Así que el problema es el ambiguo redactado de la Constitución y la indiferencia del Rey ante la disgregación de España, indiferencia lógica puesto que él es su máximo artífice y no, como proclama, el garante de la unidad. Más bien es el garante de la inexorable marcha hacia la segregación.(Prácticamente ya conseguida en muchas zonas e iniciándose en otras como Asturias donde el PP parece que va a apoyar la oficialidad de un nuevo invento: el asturiano (unión de laboratorio de los aldeanos dialectos bables.)
El problema es el régimen, todos los partidos de este régimen y el Rey que diseñó (con Suárez) el régimen. Porque no me cabe la menor duda de que si el Rey estuviera interesado en que en España se pudiera estudiar en español, en España se podría estudiar en español desde hace muchos años. Pero parece que sus intereses son otros (inconfesables, que quizás no podemos ni imaginar, aunque me llama la atención la continua asistencia de la Reina a las reuniones del club Bilderberg junto a Cebrián), pasando por conservar su trono a cualquier precio, aunque ese precio sea la absoluta humillación de los españoles.
Si lo consideras oportuno, tienes mi permiso para publicar esto en tu página. Yo respondo, no me asustan las democráticas cárceles. Je, je
Un abrazo. Antonio García. (Barcelona.)
27 alonso_4, día 15 de Febrero de 2008 a las 18:33
El voto útil

Ejemplos de voto útil:

El de los mallorquines a Jaime Matas, la papeleta del PP, pero el nombre tachado. Se consiguió así que ese impresentable ministro, malísimo presidente autonómico, adalid del ecologismo, catalanismo y centrismo se fuera a su casa.

Otro ejemplo de voto útil, éste para marzo. Votar con la papeleta del PP y con el nombre de Mariano Rajoy Brei tachado. Seguro que se entera él, Juan Costa y toda su cofradía.

Ejemplo de voto perjudicial: el que sirva para que Mariano Rajoy, Juan Costa y toda su cofradía sigan un día más despés de las elecciones.
28 odafraja, día 15 de Febrero de 2008 a las 18:55
¿Qué daño le hace el PP un hombre como Mariano Rajoy? Supongo que el tener una buena preparación, tanto académica como política, y unas ideas razonables.
Para mi el daño lo hacen prsonajes como Zaplana o Acebes. Si tuviesen algo de vergüenza hace tiempo que se habrían marchado a sus casas y dejarían que el partido creciese.
29 El_Criti, día 15 de Febrero de 2008 a las 19:05
28 odafraja

Ya has soltado la tonteria de turno. Lo que hacen Acebes y Zaplana es obtener votos para el PP y no precisamente pocos. Te puedo asegurar que cuando sale Rajoy en la tele las tipicas amas de casa dicen que "este hombre le falta algo de carisma". En cambio cuando sale el Acebes, se vuelven locas: "este deberia de ser el lider del PP, etc" . La politica es asi: imagen en un alto porcentaje y Acebes tiene carisma, otra cosa es que lo metieran los centristas de Genova 13 en los peores fregaos y le destrozaran su carrera politica ( no destrozada del todo, ni mucho menos )

Otro gallo habria cantado si Acebes hubiera sido el candidato del PP y Rajoy hubiera hecho el papel de Acebes.

Ademas, siempre que el PP esta en apuros: cuando Zapo prometio 400 euros, al principio el PP se vio desbordado... A quien recurrieron para parar el envite? Si, al mismo, a Acebes.
30 El_Criti, día 15 de Febrero de 2008 a las 19:07
Acebes es el unico motivo por el que podria votar al PP, si tuviera que votar al PP por Gallardon, por los Sorayos, por Javier Arenas, por Feijoo, por Pique, Matas, por el propio Rajoy y otros centristas varios, desde luego YO NO votaria al PP. POrque lo peor que puede pasar en España es que la derecha traicione a su electorado y haga el papel del PSOE de forma disimulada.
31 El_Criti, día 15 de Febrero de 2008 a las 19:08
Y eso es lo que ni mas ni menos han querido los de PRISA, neutralizar a los dirigentes historicos del PP y crear un PP de "centristas" que este calladito y aplauda con las orejas el cambio de regimen de Zapo para contentar a la ETA y sus socios.
32 denebola, día 15 de Febrero de 2008 a las 19:08

Buenas tardes:

respecto a zapo y prisa: el problema de prisa no es el psoe, sino zapo. Le costaría mucho menos deshacerse de zapo que deshacerse del psoe apoyando al pp. Un par de editoriales duras en "el país" y una ofensiva en la radio y zapo cae en dos semanas. Lo defenestran sus propios compañeros en cuanto perciban que pueden perder quince o veinte escaños. No. La estrategia de prisa es tener "blandito" al pp dándole a oler el poder. Hará muy mal mariano si se fía lo más mínimo de cebrián, que como dije el otro día es menos tosco y menos estúpido que zapo, pero igual o más malvado.

respecto al famoso comentario con micrófono abierto: me sumo a la interpretación leída en otro sítio. Un video del presidente pasa por presidencia del gobierno antes de difundirse, y allí se examina cuidadosamente. No puede ser casualidad. Por tanto, lo que tenemos aquí es un mensaje de zapo a los suyos animando a cometer actos violentos. Supongo que el fiscal general del estado ya estará estudiando el tema (¿cómo?¿que no? pero ¿en qué país vivimos?)

odafraja: de zaplana lo único que tenemos son dos diputados socialistas que ofrecieron dinero a un empresario para que dijese que zaplana lo había untado. De acebes ni eso. En cualquier caso, si cree que son tan perniciosos para el pp, y puesto que usted no es votante del pp, déjelo correr hombre y que sigan perjudicando al partido.
33 El_Criti, día 15 de Febrero de 2008 a las 19:17
Seamos serios: Acebes es el mejor politico de la democracia Española.

1.-Acebes era valorado como uno de los mejores ministros del PP cuando el PP tenia mayoria absoluta y la valoracion del resto de ministros estaba empezando a caer.

2.-Aznar nombro a Rajoy como su sucesor, nose si Aznar tenia miedo de que Acebes lo eclipsara y eligio a un sucesor de perfil bajo.

3.-A Acebes le metieron el marron sus propios compañeros del PP de salir a dar datos o bien sesgados o bien poco contrastados durante la masacre del 11-M.

4.-Acebes es el unico politico del PP que tiene mejor y mas imagen y carisma que el propio Zapatero, el problema viene de que dentro del propio PP jamas dieron una oportunidad a Acebes, le cargaron marrones muy duros y que por otra parte, los nacionalistas jamas pueden apoyar a un lider como Acebes, al igual que hicieron con Aznar que acabaron insultandolo.
34 odafraja, día 15 de Febrero de 2008 a las 19:19
Denebola, tiene razón, no soy votante ni del PP ni del Psoe, sólo opino. Me parecen dos personajes que no ayudan en nada a la imagen del partido del que forman parte, claro que puestos a pedir que se vaya gente de la política pues nada, pongamos también en el lote a José Blanco y a López Garrido.
35 El_Criti, día 15 de Febrero de 2008 a las 19:23
Aznar no ayuda a la imagen del PP, ni Acebes, ni Zaplana, ni Mayor Oreja, ni Esperanza Aguirre...

Este es el tipico discurso de la extrema izquierda de Pepin Blanco que por desgracia ha calado entre parte ( eso si pequeña ) de la sociedad.

Sin esos lideres que seria el PP? Un partido de Sorayos y Gallardones: es decir, un PP domesticado y blandito para que la izquierda se apoltrone una o dos decadas en el poder.
36 denebola, día 15 de Febrero de 2008 a las 19:35
#34, odafraja

No, verá: que Zaplana y Acebes hagan bien o mal al partido depende de cómo los valoren los votantes de ese partido. No de cómo los valoren quienes no les votan. Y por favor, no me compare a estos dos con el dúo Garrido-Pepiño. Tanto López Garrido como José Blanco son dos sinvergüenzas. ¿Qué han hecho o dicho Acebes o Zaplana para merecer ese calificativo?
37 Sherme, día 15 de Febrero de 2008 a las 19:35
24# Cthulhu: No lo tengas "tan claro" en esta última encuesta del CIS, el PSC baja 10 puntos. En Andasulís es bastante distinto... el P$0€ pierde siempre en las capitales (le dan las alcaldías y las ganancias los aprovechados de Izmierda hUndida, que también "participan de las ganancias"), pero en los pueblos casi todod el mundo se conoce... y, entre que solo llegan CANAL SUR y las ZAPO-tvs... viven en un Chaves-Matrix.

Tengo amigos que dicen que no conocen a nadie que les vote .. pero al final, salen.. vamos como para pedir "observadores internacionales".. en fin... "Andasulía is diferent"... :(
38 funky, día 15 de Febrero de 2008 a las 20:00
La fuente de votos de UPD mucho me temo que va a ser mayoritariamente de derechas.

Tenemos que tener en cuenta que la gran mayoría de los votantes de PP y PSOE son sectarios en el sentido de que aceptan la falta de escrúpulos en sus propias filas, tienden a justificarlas y les cuesta cambiar su voto.

Este sectarismo creo que es mayor en el votante del PSOE porque la razón de ser de este partido no consiste en la defensa de ideas nobles ni morales, sino que se fundamenta en la destrucción del oponente, en la constante fabricación de un enemigo imaginario sobre el que echar a sus fieras despertando siempre su visceralidad. No tienen un enemigo malo al que atacar, por lo que se ven obligados permanentemente a construirlo artificialmente y a movilizar a sus votantes por sentimientos primitivos como el odio y no por razones, ni por lógica. Por este motivo el votante del PSOE es más fiel, porque pertenece a una secta visceralmente, pasionalmente, como quien es fanático de un equipo de fútbol.

Por otra parte, dice don Pío que entre los sociatas hay muchos que son patriotas. Creo que está completamente equivocado. Yo he tenido ocasión de conocer a muchos votantes del PSOE que decían no ser nacionalistas y actuaban como nacionalistas. Así que uno no es lo que dice ser sino lo que demuestra.

En resumen, creo que UPD se alimentará mayoritariamente de votos del PP descontentos con las tendencias nacionalistas del partido (Feijoo, estatuto valenciano, estatuto andaluz, no van a asegurar todas las clases en castellano en Cataluña, escuela en Madrid en catalán...)
39 crazy, día 15 de Febrero de 2008 a las 20:33
85
taraza

Por curiosidad, eres de “Castilla la Vieja”? porque el término “capazo” se emplea por allí y yo no había vuelto a oír esta palabra.

Saludos.

40 taraza, día 15 de Febrero de 2008 a las 20:33
El comportamiento del PP, como oposición, en estos cuatro años de Gobierno PSOE... el PP, más que blando, fue como plastilina, papilla.
41 crazy, día 15 de Febrero de 2008 a las 20:36
3 jlh

¡Hay que ver la credibilidad que le dais a las noticias sin contrastar!

No cuestionáis nada?

Parece como si hubierais estado presentes en esas conversaciones con PRISA.

Yo es que soy mucho mas de cuestionar y me pasa como a Santo Tomas ...

Yo abogo por el único partido que puede impedir que caigamos en el abismo.

En cuanto a UPD:

Álvaro de Marichalar, Deportista, navegante, motorista y empresario / Candidato por Soria de Unión, Progreso y Democracia.

http://www.latardeconcristina.es/index.php/latarde....

Es interesante oír esta entrevista, para aquellos que a UPD le atribuyen propiedades de voto honesto.

Sería interesante que oyeras esta entrevista a Álvaro de Marichalar.

Aquí, que encontramos tantos defectos en los "populares", nadie ha encontrado nada negativo en UPD, ni ganas que tenéis de investigarlo.

Para mi, Rosa Díez y Miguel Buesa, a los cuales siempre he admirado, han perdido el norte prestándose a formar parte de ese conglomerado.

Gotchone Mora, de las mismas afinidades políticas que ellos y compañera de partido, ha optado por un camino diferente. Desde mi punto de vista más positivo, para acabar con lo mismo que persiguen los tres.

Y todo este desvarío mío viene porque, después de leer vuestras valiosas opiniones, creo que estoy en el derecho de exponer las mías.

Saludos.

42 taraza, día 15 de Febrero de 2008 a las 20:37
39 crazy.
No señor, no. Nací en Galicia y vivo en Galicia.
Por cierto, a punto de exilarme. A Castilla. ¿A dónde si no? Aunque temo econtrarme también allí tintes nacionalistas. Lo ideal sería Madrid. Pero sería necesaria bastante pasta. Si no, a Madrid.
Creo que es el único sitio donde nadie se acuerda de la tribu.
43 crazy, día 15 de Febrero de 2008 a las 20:38
9 XLuis

Gracias, por tu recomendación. No conocía esa marca y soy muy partidario de consumir productos de Madrid.

En cuanto al cocinero del sombrero, creo que te refieres a Abraham García, del restaurante Viridiana.
44 crazy, día 15 de Febrero de 2008 a las 20:40
19 y 21
El_Criti

A tus 40 y 54 del hilo de ayer, yo escribí mi 68 y tu hoy has vuelto a poner tus 56 y 57 del día de ayer.

Yo también me reafirmo en lo que ayer dije.

Por cierto has oído la entrevista a Álvaro de Marichalar? Es muy interesante. Pincha en el link si es que quieres enterarte.

http://www.latardeconcristina.es/index.php/latarde....

Saludos.

45 crazy, día 15 de Febrero de 2008 a las 20:52
Don Pío:

Comentarios a algunos de sus párrafos, con el mayor de mis respetos.

En uno: …Solo evitaría esa salida un triunfo notable de UPD…

Esta aseveración me parece muy aventurada. Aquí he leído lo que yo pienso también y es que, puede que, si obtienen algún resultado, estos votos vuelvan al psoe.

En otro: …Es opinión común que UPD solo podría obtener esos votos a costa del PP. Lo dudo… .

Esta frase se contradice con la del siguiente párrafo.

Desde luego, hay bastantes votantes del PP dispuestos a cambiar su voto, y los rajoyanos podrían preguntarse por qué.

Yo también creo que hay mucho votante del PP que, en aras de ese: porque …, van a votar a UPD, pero yo no encuentro “porques” para no votar al PP y no lo entiendo.

Sin embargo, cuando me he interesado por informarme sobre UPD, a pesar de mis simpatías por Rosa Díez y Miguel Buesa, me encuentro con que hay otros personajes que ¡ríase Ud. de los Sorayos!.

http://www.latardeconcristina.es/index.php/latarde....

¿Qué le parece Álvaro de Marichalar? ¿Ha oído la entrevista que le hizo Cristina López S. en la Cope? ¿A que no? Pues ahí se puede ver la enjundia de uno de los cabeza de lista.

Para qué hablar de Savater y otros tantos componentes de las listas, que van saliendo a los medios “contradizcando” las consignas de partido de Rosa y Miguel.


Para mí, el único valor, reside en Rosa y Miguel. Los otros, podrían dar muchas sorpresas a los confiados.

Respetuosos saludos.
46 taraza, día 15 de Febrero de 2008 a las 20:58
El del quiosco, PP, me comenta: "Llega aquí un fulano, y hablando hablando, me dice: "Entiendo poco de estas cosas, pero ¿verdad que se nota que Zapatero es más leído que Rajoy?. - Y qué le dijiste. - Nada. - ¿Cómo? ¿Lo has dejado marchar "vivo"?. - No le dije nada. ¿Qué quieres que le diga a tipos así?. No estoy para perder tiempo.
Entonces le regalé otro disgusto: Zapatero no es culto, pero Rajoy, tampoco. Si lo es, lo disimula muy bien. Se queda mirándome. - A mí, Rajoy, me parece un chapón, un empollón, pero tampoco demasiado.
Un tipo culto, que se dedica a la oratoria política, salpica su discurso de anécdotas, historias, fábulas, chistes, y sobre todo, sobre todo, nunca ataca el tema inmediatamente, nunca prescinde de una buena introducción.
Al tipo culto, la sale la cultura por boca, narices, oídos y ojos. Se nota que es culto, aunque él pretenda disimular. Y viceversa, también: Si no es culto, no cuela, aunque pretenda parecer que sí.
Aun así, no hay comparación entre Zapatero y Rajoy.
La política, como en la gestión de una cooperativa, por ejemplo, los cargos se eligen, o así debe ser, sobre todo, si generan confianza. Más que nada, confianza. El saber cosas no es tan importante como ser honrado y querer hacer las cosas bien.
La rectitud y la honradez son cualidades muy escasos.
Ciudadanos con conocimientos técnicos, los hay a puñados. De confianza, muy escasos.
47 crazy, día 15 de Febrero de 2008 a las 21:00
42taraza

Pues mira, yo nací en Castilla la Vieja, un pueblo casi medieval de la provincia de Palencia y hace muchos años que vivo en Madrid, pero esa palabra "capazo", solo la he oído allí y me ha saltado a la vista enseguida.

Mis saludos.

48 crazy, día 15 de Febrero de 2008 a las 21:21
46taraza

Y qué se puede esperar de una mayoría votante, que no nota diferencia de preparación cultural entre zapatero y Rajoy?

Puede que les pase como a Bono, que dijo peyorativamente de Rajoy, que se fuera a Albacete o Alicante, no recuerdo bien, a ejercer de "registrador". Como si esa profesión consistiera en registrar y se obtuviera con vales de la catequesis, que se decía antes.

Mariano Rajoy

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, comenzó a preparar las oposiciones a Registrador de la Propiedad en el último año de carrera, aprobándolas al año siguiente y con 24 años se convirtió en el Registrador más joven.

¡Ahí es nada! Por eso confío en él, porque (este es uno de mis "porques") se que pierde dinero dedicándose a la política.

Viene de familia de políticos.

Rajoy es nieto de uno de los redactores del Estatuto de autonomía de Galicia en 1932 que fue apartado de la docencia universitaria por la dictadura hasta principios de los cincuenta y es hijo del Presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, ciudad donde creció.

Si quieres, puedes ampliarle algo al del quiosco.

Saludos.

49 El_Criti, día 15 de Febrero de 2008 a las 21:23
45 crazy

Lo siento, no lei tu respuesta. Lo escrito referente al PP, a PRISA y a los que dirigen detras de los biombos el futuro de mi pais es algo en lo que estoy bastante convencido y nadie me va a hacer cambiar de opinion: PRISA queria una derrota del PP y aupar a Gallardon y asi dejar paso libre a Zapo para imponer un cambio de regimen. Toda esa hoja de ruta ha fracasado. Y como han fracasado, ahora PRISA se reune con el PP. Y mi temor es que vuelvan a hacer lo mismo que hizo Aznar, es decir, seguir favoreciendo a PRISA de forma equivocada ( hay que ver como han perseguido a Aznar estos cabritos y como lo harian con Rajoy cuando sea necesario ).

POr tanto, me irritaria mucho que el PP estuviera a lo que mandara PRISA, un paso adelante fue el fracaso de la operacion Gallardon, pero ojo, que estan de nuevo liando al PP y esta gente tienen menos picardias....

Sobre UPD:

Que trayectoria politica tiene Marichalar? Que gestion o que cosas ha hecho en su vida privada a parte de salir en la prensa rosa y ser hermanito de uno de la casa real?

Yo me quedo con gente seria y capacitada para liderar un pais como Don Manuel Pizarro, los que quieran votar a debiles de moral y conciencia como Savater ( que dijo que la idea de España se la sudaba ) o a gente como Rosa Diez ( que no ha tenido el suficiente coraje como Gotxone Mora u otros socialistas como Cristina Alberdi de pasarse al PP ) o a gente como Marichalar.

Experimentos con gaseosa, los justos. UPD lo unico que va a conseguir es quitarle el escaño que iba a sacar Ciutadans por Barcelona y eso si que es grave. Porque eso era un torpedo en la linea de flotacion del movimiento separatista y no el apaño este de UPD que va a quitar mas votos al PP que al PSOE. ( La izquierda es muy sectarea, o vota PSOE o no vota, pero no vota a otros. )
50 odafraja, día 15 de Febrero de 2008 a las 21:34
Siento disentir, pero me temo que Acebes no ha sido un ran ministro, cuando no tuvo los santos huevos de cambiar la cúpula de los cuerpos de seguridad del Estado cuando fue Ministro del Interior. Después pasó lo que pasó. Si tuviese vergüenza o conciencia se habría ido a su casa, tras pedir las oportunas disculpas.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899