Menú

Perspectivas (V): UPD y el voto útil

Ejemplo de esos factores inesperados que hacen que no ocurra lo seguro, sino lo muy improbable: Zapo podría haber cometido un grave error al tratar de sacudirse el protectorado de PRISA favoreciendo a una empresa rival. Como la ley del bolsillo es la primera para estas empresas, Polanco, Cebrián y los suyos podrían cambiar de chaqueta, el interés por el dinero hace estos milagros, y ayudar al PP a obtener una mayoría amplia. A cambio Rajoy, claro está, tendría que acentuar lo que él llama centrismo y futurizar al máximo sus propuestas "radicales". En fin...

Mas por el momento la perspectiva probable sigue siendo el empate técnico, el cual quiere decir, como observábamos al principio, que los grupos separatistas se convertirán en árbitros de la situación. Esto es más fácil de aceptar para el PSOE, mandado por sujetos que no se sienten españoles, que para el PP, y significaría otros cuatro años de Zapo.

Solo evitaría esa salida un triunfo notable de UPD. Muchos dicen que no podría sacar nunca más que uno o dos diputados y aseguran que el voto a ese partido es inútil. Se trata de ese tipo de pensamiento en círculo vicioso: si el mismo prevalece, UPD sacará pocos votos, y por tanto la decisión pasará a los separatistas. Pero si, pese a tal campaña de opinión, un número suficiente de gente percibe el problema y apoya a la formación de Díez y Buesa, la situación cambiaría por completo.

Es opinión común que UPD solo podría obtener esos votos a costa del PP. Lo dudo. La unidad de España y la democracia pueden defenderse también desde una izquierda civilizada, hay muchos votantes del PSOE patriotas y afectos a las libertades, y UPD puede ganárselos si acierta a explicar con claridad y audacia sus planteamientos (la necesidad de volver al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, en definitiva). Por otra parte se trata de lo que podríamos llamar corriente besteirista en la izquierda. Si triunfara rompería la maldición histórica que favorece a las corrientes más extremistas y necias, y regeneraría a la izquierda. Lo que necesita ese partido es romper el círculo vicioso del voto supuestamente útil.

Otro buen efecto de UPD: ha obligado a Rajoy y compañía a acentuar un poco algunos rasgos que les atribuye su electorado, con más deseo que realismo, en mi opinión. Lo hacen, sospecho, menos por convicción que por miedo a perder votos a favor de UPD. Desde luego, hay bastantes votantes del PP dispuestos a cambiar su voto, y los rajoyanos podrían preguntarse por qué, en lugar de ningunear y hostigar a una nueva izquierda básicamente respetuosa con la democracia, a pesar de sus tópicos.

--------

No se olvide, porque es la pura y evidentísima realidad:

A la ETA le conviene Zapo
A los islámicos les conviene Zapo
A los separatistas les conviene Zapo
A los zerolos les conviene Zapo
A los tiranos del Tercer Mundo les conviene Zapo
A España y a la democracia, NO

----------

En relación con la reciente Historia de Europa coordinada por Miguel Artola, pregunta a éste Ángel Viñas sobre la reivindicación de las raíces europeas por la Iglesia. Y Artola (cito de memoria) viene a decir que le parece lógico que la Iglesia diga tal cosa, pero no deben olvidarse otras raíces, en especial el paganismo y la Ilustración, la cual tiende precisamente a desacralizar la sociedad.

La respuesta rechina un poco. En primer lugar no se trata de si la reivindicación cristiana es lógica, sino de si responde a la realidad. Por otra parte no pueden ponerse en el mismo plano los tres elementos. El paganismo (mejor, los paganismos) murió en Europa hace muchos siglos, y la herencia cultural del paganismo grecolatino se conservó en parte, se adaptó y se transmitió, precisamente, a través de la Iglesia, que sigue viva. Además son bastante claras las raíces cristianas de la Ilustración, si bien en ella existe una corriente anticristiana y atea. Pero es esa corriente –no toda ella, pero sí la históricamente más significativa– la productora de los totalitarismos. Todo ello forma parte de la herencia europea, pero hay ahí algún problema que Artola no parece notar.

--------

Mienmano compara a los obispos con los ayatolas iraníes. Palabra de Mienmano. Que olvida la gran campaña realizada antaño por el PSOE y PRISA en favor de Jomeini, y que los ayatolas son un puntal de la Alianza de Civilizaciones de Zapo. Esta gente...

---------

El colectivo homosexual se manifestará frente a la sede del PP tras firmar un convenio con Gallardón

¿El colectivo homosexual? No: los homosexuales militantes o zerolos, que con toda desvergüenza se proclaman representantes de ese colectivo y lo manipulan. Como los feministas hacen con la mujer, los nazionalistas con los vascos, catalanes, etc. Es la demagogia, la corrupción de la democracia y la perversión del lenguaje.

Herramientas

132
comentarios
1 jlh, día

Me sumo al boicot a Estrella Damm por su apoyo al marxista y liberticida cine español. Por cierto, Codorniú tuvo pérdidas el año 2006 por primera vez en su historia, lo cual es todo un triunfo para todos aquellos que hemos boicoteado el cava catalán.

2 jlh, día

Aclaro: que hemos boicoteado al cava catalán y seguimos boicoteándolo.

3 jlh, día

Totalmente de acuerdo con que la guerra del psoe con prisa puede ser tremendamente decisiva en estas elecciones, perjudicando al psoe como pocas cosas pueden perjudicarle. Pero no creo que Rajoy tenga que centrarse para que prisa ataque al psoe, prisa ataca al psoe porque están en guerra con ellos, Rajoy se está limitando a mirar la escena, y, de hecho se está alejando del mal llamado centro día a día. Sobre el voto a UPD, yo creo que se debería hablar más del voto honesto que del voto útil: si alguien cree en el socialismo pero no cree en que el socialismo deba colaborar con eta, o encubrir a los autores del 11M, debe votar a UPD por honestidad, sin pensar en si va a ser útil o inútil. Y no creo que UPD le quite votos al PP, pues son socialistas, y no lo ocultan, así que lo lógico es que le quiten votos al psoe, que también es socialista pero guerracivilista y traidor a España. El mayor problema que veo para UPD no es que no sean capaces de expresarse con claridad, sino que prácticamente sólo LD y la Cope hablan de ellos, con lo cual les está siendo muy difícil mandar su mensaje a la población. Evidentemente, los medios del psoe les están boicoteando, pues saben que son un peligro muy importante para el psoe. Y, en cualquier caso, no creo que vaya a haber empate técnico, creo que va a haber mayoría absoluta clara del PP. Ya pasó con Bush en las últimas elecciones americanas: las encuestas daban empate o derrota de Bush, y acabó ganando por la mayor diferencia de votos de la historia americana. Hay que tener en cuenta que las encuestas las hacen los rojos y que los votantes del PP tienen un miedo tremendo (e incomprensible, por cierto) a decir que votan al PP. Si ponemos estos dos factores de corrección en los datos que dan las encuestas (es decir, en el supuesto empate) la mayoría absoluta del PP es clarísima.

4 Contable, día

No es Boicot, NO. Es comercio justo y responsable.

5 Contable, día

Y yo no boicoteo el sucedáneo catalán del champagne francés. NO. Yo lo que hago es comprar el equivalente, pero de fuera de las provincias catalanas. Sin ir más lejos, este año he cogido unas botellitas de Ribera de Duero, en calidad Brut Nature, que estaban muy bien. Y de las provincias catalanas no adquiero ni vinos, ni los polvos de CacaoCao que se echan a la leche de los niños para el desayuno. Comercio justo y responsable.

6 Contable, día

Y efectivamente, José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo Conejero), es el equivalente español de los Ayatolás. Muchas gracias sean dadas al Guerra por apuntármelo. Se me había pasado.

7 Contable, día

Los Zerolos, puestos a hacer las cosas al revés y contra natura, ¿masticarán con las almorranas tras ingerir los alimentos por el ano? Tras recorrer los alimentos todo el tubo digestivo a la contra ¿defecarán por la boca? ¿se aplicarán el Hemoal en las encías cuando sangren? Peerse, lo que se dice peerse, por la boca, ya lo hacen.

8 Contable, día

Votar a Zapatero es votar a la ETA. (no se olvide)

9 XLuis, día

Contable: Hazme caso, que me he bebido muestra de todos los cavas de fuera de Cataluña (excepto uno que se me ha resistido, de Valencia). Cava elaborado con el mismo método que el Moet Chandom, Brut y Rosado. De Colmenar de Oreja (Madrid). Bodegas Jesús Diaz. También, recomendado por un cocinero de canmpanillas, que sale siempre con algún sombrero y no recuerdo el nombre Envían a cualquier parte de España. La cava que utilizan es el sotano de un convento de más de 300 ó 400 años.

10 Contable, día

Taraza: Cuando uno (Funcionario Público o Autoridad Electa), se gasta la pasta que debe ir a unos usos a otros usos que no son los aprobados, comete el delito de malversación de caudales públicos. José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo) lo ha cometido de modo reiterado y chulesco, durante estos últimos 4 años. Quien comete delitos, es un delincuente.

11 Contable, día

José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo Conejero), destina fondos públicos aprobados para la Comunidad de Madrid (todos los fondos), a las 4 provincias catalanas. Eso se llama malversación. Quien comete malversación, es delincuente.

12 XLuis, día

Un favor. He oido que Garzón ha hecho unas declaraciones respecto a su recusación por la AVT, donde decía, más o menos, que tambien va a permitir que su toca semanche con el polvo del camino. (no con estas palabras). Si alguien me dice en que medio han salido se lo agradecería un montón. Es para una buenísima causa.

13 Contable, día

XLuis: Ese vinín que me citas, ya hace años que lo caté. Además, en Colmenar de Oreja tienen unos vinos muy baratos y que han llevado premios como los mejores de España en su categoría. Yo esos vinos los he adquirido en la misma bodega. Por cierto, que aquello tiene mucho de casa solariega y de venta al estilo cervantino.

14 Contable, día

José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo Conejero), presume de que ha firmado documentos, en su calidad de Presidente del Estado Español, con la banda mafiosa ETA, y esos documentos públicos los tiene depositados fuera de donde deben estar, en loa Archivos Públicos. Esto, se llama robo. Y el que roba es un ladrón. ¿Se ve el delincuente?

15 Contable, día

Si aquí el mismísimo Presidente del "Gobierno" farda de apropiarse de documentos públicos para no dejarlos en manos de quien le suceda, si pierde las Elecciones, ¿Quien se extraña de que vea como pecata minuta que la Directora de la Biblioteca Nacional oculte los delitos de robo efectuados en la dicha Biblioteca, de ejemplares incunables como los mapas de Tolomeo, y otras obras? Delicuentes. Carne de talego.

16 taraza, día

Contable. De lo que expones, no se desprende que exista delito, desde mi punto de vista. Malversar sería hacer una mala inversión adrede. Fondos destinados a la Comunidad de Madrid, en principio, y que luego se gastan en Cataluña, no me parece malversación, teniendo en cuenta la definición que he dado. Malversación sería construir una carretera por la que pasa nadie, y eso se sabía antes de hacerla. Si desviar fondos destinados a Madrid, en principio, y acaban en Cataluña - obras y servicios - si eso fuese malversación, ya estaría denunciado, supongo, por los jurídicos de la Comunidad de Madrid. Malversar es lo que más se practica, eso sí: pagar 6 por algo que vale 4. O comprar algo "no necesario". Pero puede haber discrepancias en cuanto a los necesario e innecesario. Si fuese Gobernante, nunca se me ocurriría, siquiera, comprar un cuadro de Picaso, Dalí, para un museo, o un Ministerio. Nunca se me ocurriría subvencionar una representación de ópera. Ni fundar y sostener una orquesta con fondos públicos. Sin embargo, no sólo se hace sino que, además, hay quien aplaude a quienes tiran de presupuesto para gastar en estos menesteres, perfectamente prescindibles.

17 taraza, día

¡Y aquí está Moa, dale que te pego, buscando votos para UPD!. Llegado el caso, Moa, Rosa Díez entregaría el Gobierno al PSOE y no al PP. Pocos dudan de esto. No, no creo que UPD conquiste votos del PP. Somos muchos, en cambio, que sí estamos dudando entre votar (al PP), o no votar, o votar blanco. Quienes queremos ofertas políticas concretas, claras, miramos a la dirección del PP, con la papeleta en la mano, indecisos. ¿Qué hacer: votar o no votar?. En el PP se ve poca política, y muchos garbanzos. Mucho administrativo y ningún director general. Se ve, se palpa, que no hay capacidad para marcar rumbo. Rumbo "político" se entiende. Es así, y seguirá siendo así, después del 9 de marzo, independientemente del resultado de las elecciones. En el PSOE lo tienen más claro, muy claro: ¡¡Hay que acabar con el PP!!. Lo saben todos, y todos lo practican: ¡¡Hay que acabar con el PP!!. En el PP son fascistas, franquistas, cerrados, reaccionarios, están contra la paz, y contra las diversas culturas del Estado. ¡¡Hay que acabar con el PP!!. Y a ello se aplican todos, desde el militante fichado hoy, hasta el Presidente del Gobierno. Es un objetivo maligno, destructivo, pero es objetivo concreto y claro.

18 palanca, día

Sr. Moa, me reconforta leerle estas palabras: "La unidad de España y la democracia pueden defenderse también desde una izquierda civilizada, hay muchos votantes del PSOE patriotas y afectos a las libertades" A mí, que no voy a votar a la izquierda, me apena ver la degeneración tal a la que esta a llegado. Me apena como la gente honrada de izquierda está sin rumbo, como lo está la parte de mí que también lo es. En cuanto a UPD, yo tengo serias dudas de que no apoyaran la investidura de Zapatero. De hecho, jamás se han comprometido a no hacerlo, por mucho que se les ha preguntado en sus blogs. Y a estas alturas, cuando hemos conocido a un Zapatero que negociaba con la ETA a escondidas, mientras estaba con el PP en el Pacto Antiterrorista, ningún trato puede ser aceptable. Aunque cambien las condiciones, ya sabemos por dónde se las pasa.

19 El_Criti, día

A todos los mequetrefes y mediocres que diseñan detras de los biombos los cambios que debe de llevar a cabo España y la evolucion politica del pais en general, se les ha venido abajo toda su estrategia. ( De por si ridicula desde el primer momento: la ETA no es domesticable y la derecha no es idiota: (operacion Gallardon= fracaso) ) Han perdido el control de la situacion, ya que el PP ha aguantado muy bien tras el golpe del 11-m. El PSOE tan solo puede seguir gobernando si vuelve a pactar con ERC e IU, y estos le pediran politicas radicales de izquierdas, lo que obligaran a un cambio de regimen, ya que no servira llevar a un energumeno a cagarse en la pu'ta España a la television, tendran que llevar a cabo el cambio de regimen. Y para ello sera necesaria una reforma constitucional, que no podran llevar a cabo. En estas circunstancias de inseguridad y de incertidumbre la crisis economica se acrecentara y habra una grave crisis eocnomica, social y politica. En estas circunstancias de ruptura, el PSOE saldra ampliamente perjudicado y el PP volveria al poder con mayoria absoluta y con suficiente justificacion como para incluso promover un cambio de regimen escorado hacia la derecha y el centralismo. Por eso PRISA, consciente de que la operacion Gallardon y que la sumision del PP hacia el PSOE habia sido un fracaso, ahora se acerca al PP. Se acerca al PP, porque el plan que habian ideado se les ha venido abajo y porque el PSOE no quiere abandonar el poder, quiere seguir ahi, aun poniendo en peligro la estabilidad del pais, de la eocnomia y de las instituciones. A todos esos intelectuales de pacotilla que detras de los biombos van ideando el futuro del pais se les ha escapado la situacion de las manos y necsitan del PP para devolver la estabilidad y la seguridad propia suya y de los grupos de poder que defienden: empresarios, estabilidad instituacional, la banca, etc, porque Zapo va directo hacia la deriva radical. Se les ha escapado de las manos la situacion y ETA, ERC son los maximos beneficiados, cosa que con el tiempo se vera. Zapo nos ha metido en una grave crisis de consecuencias imprevisibles, ya no cabe un apcto con Gallardon o la derecha, tan solo queda continuar en la ruptura, ahora de verdad y con cambio de regimen no ya en lo social sino en la composicion del estado o victoria del PP. En estas circunstancias PRISA prefiere un gobierno del PP donde controlen de nuevo la estabilidad y al propio gobierno. Y en estas condiciones yo no puedo votar al PP, ni apoyar a quienes estan reuniendose con quienes han puesto en grave peligro la estabilidad politica, social y eocnomica de nuestro pais. Para que votar al PP? Para que sigan favoreciendo a PRISA como hizo Aznar en sus 8 años de gobierno? Para que un grupo mediatico siga decidiendo el futuro de un pais? http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx... Bajo estas circunstancias y oh! que casualidad a Gabilondo le dejan un micro abierto! , no podemos apoyar ni votar al PP, porque el PP volvera a hacer lo que hizo Aznar, volvera a llevarnos de nuevo a donde hemos estado estos 4 años, es decir, el PP seguira favoreciendo a los mismo que asaltaron las sedes del PP el 11,12,13 y 14-M, a los mismos que estan diseñando un cambio de regimen en España, a los mismos que nos querian imponer a todos los Españoles un cambio de regimen de la mano de un PP neutralizado por Gallardon. NO, NO y NO. En estas circunstancias no puedo votar al PP. Llevo años apoyando un cambio de gobierno, pero para que vuelva el PP, para cometer los mismos errores de Aznar ( favorecer a PRISA y no solucionar los problemas del pais, sino alargarlos ) para eso prefiero que gobierne Zapo y que el pais toque fondo de nuevo, para que haya una reaccion social importante sin necesidad de PRISA o ningun grupo oscuro de poder dirigiendo el pais, siendo los ciudadanos los que tomen el control y la iniciativa. 56El_Criti dijo el día 14 de Febrero de 2008 a las 15:53: EL PP se equivicara de nuevo si ceden ante PRISA. PRISA , Vocento y los que querian levar a cabo un cambio de regimen a traves de la Operacion Gallardon ( aupar a Gallardon dentro del PP y que este llevara un cambio de regimen con Zapo, traicionando a los propios votantes del PP ) han FRACASADO. Y ahora, para cubrirse las espaldas, PRISA se reune con el PP. Porque? Pues porque saben que el PP puede ganar a pesar de todo el tinglao mediatico que tiene zapo en todas las televisiones. Y que una victoria del PP significaria "represalias" hacia esos distintos chiringuitos mediaticos anti-pp: Mediapro, PRISA, Telecirco, etc. POr eso PRISA pide reunirse con el PP, conscientes de su derrota, para pactar una "paz" entre PRISA y el PP. La respuesta es NO, no cabe ninguna paz ni trato posible con quienes asaltaron las sedes del PP, con quienes han intentado dinamitar el PP y han fracasado. Señores de la derecha Española, han fracasado los que querian obligar al PP y a la sociedad a un cambio de regimen. No necesitan el apoyo de prisa, el unico apoyo que necesitan es el "de los artistas que no llegan a fin de mes", como bien dijo Rajoy. Espero que no se equivoquen pactando con PRISA como Aznar hizo ya en los 8 años que goberno, que reflexionen sobre como crucificaron a Aznar con PRISA a la cabeza y como lo volverian a hacer con Rajoy o Esperanza en cuanto consideraran oportuno. No se equivoquen de nuevo, señores de la derecha. España necesita unos medios de comunicacion, un sector libre donde haya cadenas plurales y no una television monocolor izquierdista. España necesita saber la verdad, y no apaños con PRISA ni ninguno de los que han pretendido dinamitar nuestra sociedad de forma infructuosa. 57El_Criti dijo el día 14 de Febrero de 2008 a las 15:59: Es muy importante que los que esten de acuerdo con mis tesis, las difundan por internet, una especie de "pasalo". Seamos serios: ha sido casualidad que PRISA le deje un microfono abierto a Zapo y a Gabilondo? ha sido casualidad que al mismo tiempo PRISA se reuna con el PP? http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx... Lo dicho, a difundir lo que pasa por todos los foros de internet posibles.

20 El_Criti, día

SObre el articulo de Don Pio, discrepo por varios motivos : 1- No hay en la izquierda una corriente besteirista. Ser del PSOE para cientos de miles de familias es un modus vivendi, en andalucia, en cataluña y en muchos mas lugares, no hay corriente besteirista.UPD puede robar mas votos al PP que al PSOE, ya que los unicos medios que han promocionado a UPD son de centro-derecha, otra cosa es que PRISA decidiera dar cancha a UPD, ahi ya me callaria la boca. Pero mientras tanto, el potencial de votantes de UPD son votantes de centro-derecha, que deberian de votar PP. 2- Es imposible que UPD obtenga un escaño, lo pudieran haber obtenido por Cataluña juntandose a Ciutadans, no han querido. Por Madrid sera muy dificil que tengan suficientes votos para obtener un escaño, y en el resto de circunscripciones, sera imposible. Lo unico qur conseguirian en otras circunscripciones seria restar porcentaje de voto al PP. Por lo tanto, salvo que PRISA de cancha a UPD, no hay ninguna posibilidad de que este paretido obtenga representacion parlamentaria. Y por otra parte, me da asco ver como PRISA y el PP se estan reuniendo a escondidas para volver a ningunear a los propios votantes del PP una vez fracasada la operacion Gallardon. No queremos a Gallardon, no queremos favores a ¨PRISA. QUEREMOS UN GOBIERNO QUE SOLO TENGA QUE RESPONDER ANTE LOS CIUDADANOS Y NO ANTE NINGUN GRUPO MEDIATICO-EMPRESARIAL. SINO, NO ME SIRVE LA VICTORIA DEL PP, PORQUE PASARA LO MISMO QUE CON AZNAR, CUANDO QUIERAN HARAN DE RAJOY COMO CON AZNAR.

21 El_Criti, día

Y sobre los que estan nerviosos porque Zapo puede ganar y tal y cual... Tranquilidad. Lo mejor que le puede pasar a España a medio-largo plazo es que gane Zapo por la minima... Se veria obligado a entregar Navarra, la autodeterminacion y a llevar una politica etnico-linguistica en Cataluña. Se veria obligado a un cambio de regimen constitucional, abolicion de la monarquia, cambio de modelo de estado,etc. Llevar a cabo todo esto en un escenario de incertidumbre economica no hay gobierno en el mundo que sepa gestionarlo. Por tanto, que siga Rajoy 4 añitos mas o el tiempo que dure Zapo hasta que la gente toque fondo y se de cuenta del caracter del gobierno. A si que a mi plim, prefiero incluso que gane Zapo las elecciones, este hombre no tiene modelo, salvo llevar el pais a una crisis de gravedad, y en esas circunstancias, el resultado seria una mayoria absoluta del PP con la cual si estos inutiles centristas tuvieran un poco de picardias podrian regenerar la sociedad española sin problemas.

22 El_Criti, día

Desde aqui lanzo mi apuesta: estoy convencido de que PRISA le ha pedido al PP que siga aupando a Gallardon adentro del partido a cambio de que PRISA perjudique al PSOE en estas elecciones generales. Gallardon para ellos ha sido una estrategia larga en el tiempo, ha sido la persona que han elegido para que desde dentro del PP, se neutralice a los propios votantes del PP y se sodomice y prepare al PP para apoyar un cambio de regimen. Esto es: la izquierda y los de PRISA piensan ellos que hay que cambiar de regimen constitucional y como la derecha española jamas lo aceptaria, necesitan neutralizar la propia derecha española, y para ello, aupar a Gallardon y que este traicione a los propios votantes del PP seria la formula por la que ellos creen que si seria posible un cambio de regimen. Y sobre todo esto hay que decir: Gallardon es un fiambre politico. EN los medios se forzaba la situacion dando noticias sobre este personaje, cuando a la gente le daba igual este personaje. No hay operacion Gallardon que valga, porque Gallardon no tiene ningun efecto sobre la sociedad y mucho menos sobre los votantes del PP, bien informados a traves de Libertaddigital, elmundo, la cope y los propios votantes tradicionales del PP ya molestos con Gallardon desde hace tiempo. Pero mucho me temo que esa va a ser una de las condiciones por las que PRISA apoyara al PP. Yo repito lo mismo a los señoritos del PP: No se puede pactar con PRISA, Aznar ya recibio de lo lindo por pactar con PRISA en vez de haber tomado las medidas oportunas. Van a caer en el mismo error y salir de el por segunda vez sera harto complicado.

23 El_Criti, día

FINS DIMARTS PASSAT Carme Chacón també era doctora a la Wikipedia La ministra d'Habitatge i candidata del PSC a les eleccions generals, Carme Chacón, també era presentada com a doctora en Dret per la Universitat de Barcelona a la versió en anglès de la Wikipedia, fins el passat 12 de febrer, quan la pàgina va patir la seva darrera modificació: "She earned her bachelor's and doctor's degrees in Law from the University of Barcelona. Actualment, però, la versió anglesa del currículum de la candidata socialista ja ha estat actualitzada i explica que "she starts her bachelor's and doctor's degrees in Law from the University of Barcelona but she never finished it". El currículum oficial quan va ser nomenada ministra -almenys a La Vanguardia- exposava, d'altra banda que "completó su formación universitaria con el estudio del cuarto curso de Derecho en la Victoria University, de Manchester (Reino Unido), y entre 1994 y 1996, realizó el programa de Doctorado en Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona, obteniendo Matrícula de Honor Cum Laude en el trabajo de investigación "El Federalismo a través de la Carta canadiense de Derechos y Libertades de 1982", però no especificava que no havia completat el doctorat. ---- Carmen Chacon tambien era doctora en la Wikipedia. La ministra de vivienda y candidata del PSC a las elecciones generales, Carmen Chacon, tambien era presentada como doctora en Derecho por la universidad de Barcelona en la version inglesa de la Wikipedia, desde el pasado 12 de febrero, cuando la pagina va a introducir la siguiente modificacion: "empezo su doctorado en derecho en la universidad de Barcelona pero no lo ha terminado" ( me ha costado mas traducir el ingles que el catalan ) -> Propongo introducir en wikipedia el termino mescalero ( el izquierdista que viene a estos foros a crear polemica y que siempre tira de la wikipedia para impresionar al foro con sus conocimientos.. ), Doctor Emerito de la Wikipedia.

24 Cthulhu, día

Personalmente creo que una victoria del PP en estas elecciones es una posibilidad mas bien nebulosa. Puede,aunque no lo creo, que consigan mas votos, pero de ahí a obtener más escaños... El PSOE ganará en cataluña, y en andalucía, y en ambos sitios con una amplia diferencia con respecto a los populares. Eso, mas que en otros sitios, se transformará en una diferencia de escaños notable... No es lo mismo ganar en Navarra que en Cataluña... Se quiera entender o no, UPyD puede ser una alternativa a los nacionalismos... Una alternativa de gobierno que permita al partido más votado pactar con alguien que no desea cumplir los objetivos de una minoría, por que, seamos claros, los nacionalismos son minoritarios. Una realidad, le pese a quien le pese. Gane quien gane, en caso de no obtener una mayoría absoluta que le permita gobernar en solitario tendrá que apoyarse en alguien, y prefiero con mucho que sea la UPyD de Rosa Díez.

25 Cthulhu, día

PRISA, gracias a sus campañas de demonización de las víctimas del terrorismo, a sus incongruentes defensas de lo que acertadamente se denomina "versión oficial del 11M" ha conseguido sumergirse en una vorágine de autodestrucción de la que estoy disfrutando ampliamente.

26 Marcahis, día

A continuación pego el correo que he enviado a Agli, Asociación Gallega por la Libertad del Idioma felicitándoles por su posición y su nota "El pp es el problema" que puede leerse en http://www.geocities.com/agli.geo/20080209.htm Estimado José Luis: Solamente animarte y felicitarte por tu nota "el PP es el problema". Tu asociación es la única que tiene una visión correcta y que, incluso, sugiere la vuelta a una única lengua oficial.(Comparándonos con Francia, Italia, etc.) Muy diferente de la actitud de Convivencia Cívica Catalana, por ejemplo, donde promueven la imposición del bilingüismo.(Admiro su valentía sin embargo, pero no deja de ser una valentía políticamente correcta, en consonancia con el régimen que nos han impuesto.) Sólo unos matices: el PP es el problema. Pero es que el mismo Rey es el problema.(Ya que él nos llevó a esto y, además, parece muy satisfecho con la "riqueza lingüística" de la que siempre habla en sus discursos.) La inspiración de la letra de la Constitución se traduce en la interpretación que tenemos. Pues es una Constitución que habla de nacionalidades y no dice en ninguna parte que las lenguas regionales no se puedan imponer. Cosa que sí decía la Constitución de la segunda república. A pesar de ello, Unamuno ya advirtió sobre la peligrosidad de ese "co" de cooficialidad. Y lo comparó al "co" de cosoberanía, que entonces no existía, pero que en nuestra Constitución viene peligrosamente expresado por el término "nacionalidades". Por eso tanto Ciudadanos como Upd también abogan por el bilingüismo, no nos engañemos. No abogan por la supremacía del español en el rango de cooficialidad. Y, además, esos partidos nunca dejarán de ser una anécdota, un rasgo de diversidad simulada para dar credibilidad al régimen, para que la gente crea que hay libertad para defender todas las ideas, cosa completamente falsa, no hay más que ver el vacío que le han hecho los bancos y los medios de comunicación a Upd. Así que el problema es el ambiguo redactado de la Constitución y la indiferencia del Rey ante la disgregación de España, indiferencia lógica puesto que él es su máximo artífice y no, como proclama, el garante de la unidad. Más bien es el garante de la inexorable marcha hacia la segregación.(Prácticamente ya conseguida en muchas zonas e iniciándose en otras como Asturias donde el PP parece que va a apoyar la oficialidad de un nuevo invento: el asturiano (unión de laboratorio de los aldeanos dialectos bables.) El problema es el régimen, todos los partidos de este régimen y el Rey que diseñó (con Suárez) el régimen. Porque no me cabe la menor duda de que si el Rey estuviera interesado en que en España se pudiera estudiar en español, en España se podría estudiar en español desde hace muchos años. Pero parece que sus intereses son otros (inconfesables, que quizás no podemos ni imaginar, aunque me llama la atención la continua asistencia de la Reina a las reuniones del club Bilderberg junto a Cebrián), pasando por conservar su trono a cualquier precio, aunque ese precio sea la absoluta humillación de los españoles. Si lo consideras oportuno, tienes mi permiso para publicar esto en tu página. Yo respondo, no me asustan las democráticas cárceles. Je, je Un abrazo. Antonio García. (Barcelona.)

27 alonso_4, día

El voto útil Ejemplos de voto útil: El de los mallorquines a Jaime Matas, la papeleta del PP, pero el nombre tachado. Se consiguió así que ese impresentable ministro, malísimo presidente autonómico, adalid del ecologismo, catalanismo y centrismo se fuera a su casa. Otro ejemplo de voto útil, éste para marzo. Votar con la papeleta del PP y con el nombre de Mariano Rajoy Brei tachado. Seguro que se entera él, Juan Costa y toda su cofradía. Ejemplo de voto perjudicial: el que sirva para que Mariano Rajoy, Juan Costa y toda su cofradía sigan un día más despés de las elecciones.

28 odafraja, día

¿Qué daño le hace el PP un hombre como Mariano Rajoy? Supongo que el tener una buena preparación, tanto académica como política, y unas ideas razonables. Para mi el daño lo hacen prsonajes como Zaplana o Acebes. Si tuviesen algo de vergüenza hace tiempo que se habrían marchado a sus casas y dejarían que el partido creciese.

29 El_Criti, día

28 odafraja Ya has soltado la tonteria de turno. Lo que hacen Acebes y Zaplana es obtener votos para el PP y no precisamente pocos. Te puedo asegurar que cuando sale Rajoy en la tele las tipicas amas de casa dicen que "este hombre le falta algo de carisma". En cambio cuando sale el Acebes, se vuelven locas: "este deberia de ser el lider del PP, etc" . La politica es asi: imagen en un alto porcentaje y Acebes tiene carisma, otra cosa es que lo metieran los centristas de Genova 13 en los peores fregaos y le destrozaran su carrera politica ( no destrozada del todo, ni mucho menos ) Otro gallo habria cantado si Acebes hubiera sido el candidato del PP y Rajoy hubiera hecho el papel de Acebes. Ademas, siempre que el PP esta en apuros: cuando Zapo prometio 400 euros, al principio el PP se vio desbordado... A quien recurrieron para parar el envite? Si, al mismo, a Acebes.

30 El_Criti, día

Acebes es el unico motivo por el que podria votar al PP, si tuviera que votar al PP por Gallardon, por los Sorayos, por Javier Arenas, por Feijoo, por Pique, Matas, por el propio Rajoy y otros centristas varios, desde luego YO NO votaria al PP. POrque lo peor que puede pasar en España es que la derecha traicione a su electorado y haga el papel del PSOE de forma disimulada.

31 El_Criti, día

Y eso es lo que ni mas ni menos han querido los de PRISA, neutralizar a los dirigentes historicos del PP y crear un PP de "centristas" que este calladito y aplauda con las orejas el cambio de regimen de Zapo para contentar a la ETA y sus socios.

32 denebola, día

Buenas tardes: respecto a zapo y prisa: el problema de prisa no es el psoe, sino zapo. Le costaría mucho menos deshacerse de zapo que deshacerse del psoe apoyando al pp. Un par de editoriales duras en "el país" y una ofensiva en la radio y zapo cae en dos semanas. Lo defenestran sus propios compañeros en cuanto perciban que pueden perder quince o veinte escaños. No. La estrategia de prisa es tener "blandito" al pp dándole a oler el poder. Hará muy mal mariano si se fía lo más mínimo de cebrián, que como dije el otro día es menos tosco y menos estúpido que zapo, pero igual o más malvado. respecto al famoso comentario con micrófono abierto: me sumo a la interpretación leída en otro sítio. Un video del presidente pasa por presidencia del gobierno antes de difundirse, y allí se examina cuidadosamente. No puede ser casualidad. Por tanto, lo que tenemos aquí es un mensaje de zapo a los suyos animando a cometer actos violentos. Supongo que el fiscal general del estado ya estará estudiando el tema (¿cómo?¿que no? pero ¿en qué país vivimos?) odafraja: de zaplana lo único que tenemos son dos diputados socialistas que ofrecieron dinero a un empresario para que dijese que zaplana lo había untado. De acebes ni eso. En cualquier caso, si cree que son tan perniciosos para el pp, y puesto que usted no es votante del pp, déjelo correr hombre y que sigan perjudicando al partido.

33 El_Criti, día

Seamos serios: Acebes es el mejor politico de la democracia Española. 1.-Acebes era valorado como uno de los mejores ministros del PP cuando el PP tenia mayoria absoluta y la valoracion del resto de ministros estaba empezando a caer. 2.-Aznar nombro a Rajoy como su sucesor, nose si Aznar tenia miedo de que Acebes lo eclipsara y eligio a un sucesor de perfil bajo. 3.-A Acebes le metieron el marron sus propios compañeros del PP de salir a dar datos o bien sesgados o bien poco contrastados durante la masacre del 11-M. 4.-Acebes es el unico politico del PP que tiene mejor y mas imagen y carisma que el propio Zapatero, el problema viene de que dentro del propio PP jamas dieron una oportunidad a Acebes, le cargaron marrones muy duros y que por otra parte, los nacionalistas jamas pueden apoyar a un lider como Acebes, al igual que hicieron con Aznar que acabaron insultandolo.

34 odafraja, día

Denebola, tiene razón, no soy votante ni del PP ni del Psoe, sólo opino. Me parecen dos personajes que no ayudan en nada a la imagen del partido del que forman parte, claro que puestos a pedir que se vaya gente de la política pues nada, pongamos también en el lote a José Blanco y a López Garrido.

35 El_Criti, día

Aznar no ayuda a la imagen del PP, ni Acebes, ni Zaplana, ni Mayor Oreja, ni Esperanza Aguirre... Este es el tipico discurso de la extrema izquierda de Pepin Blanco que por desgracia ha calado entre parte ( eso si pequeña ) de la sociedad. Sin esos lideres que seria el PP? Un partido de Sorayos y Gallardones: es decir, un PP domesticado y blandito para que la izquierda se apoltrone una o dos decadas en el poder.

36 denebola, día

#34, odafraja No, verá: que Zaplana y Acebes hagan bien o mal al partido depende de cómo los valoren los votantes de ese partido. No de cómo los valoren quienes no les votan. Y por favor, no me compare a estos dos con el dúo Garrido-Pepiño. Tanto López Garrido como José Blanco son dos sinvergüenzas. ¿Qué han hecho o dicho Acebes o Zaplana para merecer ese calificativo?

37 Sherme, día

24# Cthulhu: No lo tengas "tan claro" en esta última encuesta del CIS, el PSC baja 10 puntos. En Andasulís es bastante distinto... el P$0€ pierde siempre en las capitales (le dan las alcaldías y las ganancias los aprovechados de Izmierda hUndida, que también "participan de las ganancias"), pero en los pueblos casi todod el mundo se conoce... y, entre que solo llegan CANAL SUR y las ZAPO-tvs... viven en un Chaves-Matrix. Tengo amigos que dicen que no conocen a nadie que les vote .. pero al final, salen.. vamos como para pedir "observadores internacionales".. en fin... "Andasulía is diferent"... :(

38 funky, día

La fuente de votos de UPD mucho me temo que va a ser mayoritariamente de derechas. Tenemos que tener en cuenta que la gran mayoría de los votantes de PP y PSOE son sectarios en el sentido de que aceptan la falta de escrúpulos en sus propias filas, tienden a justificarlas y les cuesta cambiar su voto. Este sectarismo creo que es mayor en el votante del PSOE porque la razón de ser de este partido no consiste en la defensa de ideas nobles ni morales, sino que se fundamenta en la destrucción del oponente, en la constante fabricación de un enemigo imaginario sobre el que echar a sus fieras despertando siempre su visceralidad. No tienen un enemigo malo al que atacar, por lo que se ven obligados permanentemente a construirlo artificialmente y a movilizar a sus votantes por sentimientos primitivos como el odio y no por razones, ni por lógica. Por este motivo el votante del PSOE es más fiel, porque pertenece a una secta visceralmente, pasionalmente, como quien es fanático de un equipo de fútbol. Por otra parte, dice don Pío que entre los sociatas hay muchos que son patriotas. Creo que está completamente equivocado. Yo he tenido ocasión de conocer a muchos votantes del PSOE que decían no ser nacionalistas y actuaban como nacionalistas. Así que uno no es lo que dice ser sino lo que demuestra. En resumen, creo que UPD se alimentará mayoritariamente de votos del PP descontentos con las tendencias nacionalistas del partido (Feijoo, estatuto valenciano, estatuto andaluz, no van a asegurar todas las clases en castellano en Cataluña, escuela en Madrid en catalán...)

39 crazy, día

85 taraza Por curiosidad, eres de “Castilla la Vieja”? porque el término “capazo” se emplea por allí y yo no había vuelto a oír esta palabra. Saludos.

40 taraza, día

El comportamiento del PP, como oposición, en estos cuatro años de Gobierno PSOE... el PP, más que blando, fue como plastilina, papilla.

41 crazy, día

3 jlh ¡Hay que ver la credibilidad que le dais a las noticias sin contrastar! No cuestionáis nada? Parece como si hubierais estado presentes en esas conversaciones con PRISA. Yo es que soy mucho mas de cuestionar y me pasa como a Santo Tomas ... Yo abogo por el único partido que puede impedir que caigamos en el abismo. En cuanto a UPD: Álvaro de Marichalar, Deportista, navegante, motorista y empresario / Candidato por Soria de Unión, Progreso y Democracia. http://www.latardeconcristina.es/index.php/latarde.... Es interesante oír esta entrevista, para aquellos que a UPD le atribuyen propiedades de voto honesto. Sería interesante que oyeras esta entrevista a Álvaro de Marichalar. Aquí, que encontramos tantos defectos en los "populares", nadie ha encontrado nada negativo en UPD, ni ganas que tenéis de investigarlo. Para mi, Rosa Díez y Miguel Buesa, a los cuales siempre he admirado, han perdido el norte prestándose a formar parte de ese conglomerado. Gotchone Mora, de las mismas afinidades políticas que ellos y compañera de partido, ha optado por un camino diferente. Desde mi punto de vista más positivo, para acabar con lo mismo que persiguen los tres. Y todo este desvarío mío viene porque, después de leer vuestras valiosas opiniones, creo que estoy en el derecho de exponer las mías. Saludos.

42 taraza, día

39 crazy. No señor, no. Nací en Galicia y vivo en Galicia. Por cierto, a punto de exilarme. A Castilla. ¿A dónde si no? Aunque temo econtrarme también allí tintes nacionalistas. Lo ideal sería Madrid. Pero sería necesaria bastante pasta. Si no, a Madrid. Creo que es el único sitio donde nadie se acuerda de la tribu.

43 crazy, día

9 XLuis Gracias, por tu recomendación. No conocía esa marca y soy muy partidario de consumir productos de Madrid. En cuanto al cocinero del sombrero, creo que te refieres a Abraham García, del restaurante Viridiana.

44 crazy, día

19 y 21 El_Criti A tus 40 y 54 del hilo de ayer, yo escribí mi 68 y tu hoy has vuelto a poner tus 56 y 57 del día de ayer. Yo también me reafirmo en lo que ayer dije. Por cierto has oído la entrevista a Álvaro de Marichalar? Es muy interesante. Pincha en el link si es que quieres enterarte. http://www.latardeconcristina.es/index.php/latarde.... Saludos.

45 crazy, día

Don Pío: Comentarios a algunos de sus párrafos, con el mayor de mis respetos. En uno: …Solo evitaría esa salida un triunfo notable de UPD… Esta aseveración me parece muy aventurada. Aquí he leído lo que yo pienso también y es que, puede que, si obtienen algún resultado, estos votos vuelvan al psoe. En otro: …Es opinión común que UPD solo podría obtener esos votos a costa del PP. Lo dudo… . Esta frase se contradice con la del siguiente párrafo. Desde luego, hay bastantes votantes del PP dispuestos a cambiar su voto, y los rajoyanos podrían preguntarse por qué. Yo también creo que hay mucho votante del PP que, en aras de ese: porque …, van a votar a UPD, pero yo no encuentro “porques” para no votar al PP y no lo entiendo. Sin embargo, cuando me he interesado por informarme sobre UPD, a pesar de mis simpatías por Rosa Díez y Miguel Buesa, me encuentro con que hay otros personajes que ¡ríase Ud. de los Sorayos!. http://www.latardeconcristina.es/index.php/latarde.... ¿Qué le parece Álvaro de Marichalar? ¿Ha oído la entrevista que le hizo Cristina López S. en la Cope? ¿A que no? Pues ahí se puede ver la enjundia de uno de los cabeza de lista. Para qué hablar de Savater y otros tantos componentes de las listas, que van saliendo a los medios “contradizcando” las consignas de partido de Rosa y Miguel. Para mí, el único valor, reside en Rosa y Miguel. Los otros, podrían dar muchas sorpresas a los confiados. Respetuosos saludos.

46 taraza, día

El del quiosco, PP, me comenta: "Llega aquí un fulano, y hablando hablando, me dice: "Entiendo poco de estas cosas, pero ¿verdad que se nota que Zapatero es más leído que Rajoy?. - Y qué le dijiste. - Nada. - ¿Cómo? ¿Lo has dejado marchar "vivo"?. - No le dije nada. ¿Qué quieres que le diga a tipos así?. No estoy para perder tiempo. Entonces le regalé otro disgusto: Zapatero no es culto, pero Rajoy, tampoco. Si lo es, lo disimula muy bien. Se queda mirándome. - A mí, Rajoy, me parece un chapón, un empollón, pero tampoco demasiado. Un tipo culto, que se dedica a la oratoria política, salpica su discurso de anécdotas, historias, fábulas, chistes, y sobre todo, sobre todo, nunca ataca el tema inmediatamente, nunca prescinde de una buena introducción. Al tipo culto, la sale la cultura por boca, narices, oídos y ojos. Se nota que es culto, aunque él pretenda disimular. Y viceversa, también: Si no es culto, no cuela, aunque pretenda parecer que sí. Aun así, no hay comparación entre Zapatero y Rajoy. La política, como en la gestión de una cooperativa, por ejemplo, los cargos se eligen, o así debe ser, sobre todo, si generan confianza. Más que nada, confianza. El saber cosas no es tan importante como ser honrado y querer hacer las cosas bien. La rectitud y la honradez son cualidades muy escasos. Ciudadanos con conocimientos técnicos, los hay a puñados. De confianza, muy escasos.

47 crazy, día

42taraza Pues mira, yo nací en Castilla la Vieja, un pueblo casi medieval de la provincia de Palencia y hace muchos años que vivo en Madrid, pero esa palabra "capazo", solo la he oído allí y me ha saltado a la vista enseguida. Mis saludos.

48 crazy, día

46taraza Y qué se puede esperar de una mayoría votante, que no nota diferencia de preparación cultural entre zapatero y Rajoy? Puede que les pase como a Bono, que dijo peyorativamente de Rajoy, que se fuera a Albacete o Alicante, no recuerdo bien, a ejercer de "registrador". Como si esa profesión consistiera en registrar y se obtuviera con vales de la catequesis, que se decía antes. Mariano Rajoy Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, comenzó a preparar las oposiciones a Registrador de la Propiedad en el último año de carrera, aprobándolas al año siguiente y con 24 años se convirtió en el Registrador más joven. ¡Ahí es nada! Por eso confío en él, porque (este es uno de mis "porques") se que pierde dinero dedicándose a la política. Viene de familia de políticos. Rajoy es nieto de uno de los redactores del Estatuto de autonomía de Galicia en 1932 que fue apartado de la docencia universitaria por la dictadura hasta principios de los cincuenta y es hijo del Presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, ciudad donde creció. Si quieres, puedes ampliarle algo al del quiosco. Saludos.

49 El_Criti, día

45 crazy Lo siento, no lei tu respuesta. Lo escrito referente al PP, a PRISA y a los que dirigen detras de los biombos el futuro de mi pais es algo en lo que estoy bastante convencido y nadie me va a hacer cambiar de opinion: PRISA queria una derrota del PP y aupar a Gallardon y asi dejar paso libre a Zapo para imponer un cambio de regimen. Toda esa hoja de ruta ha fracasado. Y como han fracasado, ahora PRISA se reune con el PP. Y mi temor es que vuelvan a hacer lo mismo que hizo Aznar, es decir, seguir favoreciendo a PRISA de forma equivocada ( hay que ver como han perseguido a Aznar estos cabritos y como lo harian con Rajoy cuando sea necesario ). POr tanto, me irritaria mucho que el PP estuviera a lo que mandara PRISA, un paso adelante fue el fracaso de la operacion Gallardon, pero ojo, que estan de nuevo liando al PP y esta gente tienen menos picardias.... Sobre UPD: Que trayectoria politica tiene Marichalar? Que gestion o que cosas ha hecho en su vida privada a parte de salir en la prensa rosa y ser hermanito de uno de la casa real? Yo me quedo con gente seria y capacitada para liderar un pais como Don Manuel Pizarro, los que quieran votar a debiles de moral y conciencia como Savater ( que dijo que la idea de España se la sudaba ) o a gente como Rosa Diez ( que no ha tenido el suficiente coraje como Gotxone Mora u otros socialistas como Cristina Alberdi de pasarse al PP ) o a gente como Marichalar. Experimentos con gaseosa, los justos. UPD lo unico que va a conseguir es quitarle el escaño que iba a sacar Ciutadans por Barcelona y eso si que es grave. Porque eso era un torpedo en la linea de flotacion del movimiento separatista y no el apaño este de UPD que va a quitar mas votos al PP que al PSOE. ( La izquierda es muy sectarea, o vota PSOE o no vota, pero no vota a otros. )

50 odafraja, día

Siento disentir, pero me temo que Acebes no ha sido un ran ministro, cuando no tuvo los santos huevos de cambiar la cúpula de los cuerpos de seguridad del Estado cuando fue Ministro del Interior. Después pasó lo que pasó. Si tuviese vergüenza o conciencia se habría ido a su casa, tras pedir las oportunas disculpas.

51 El_Criti, día

Acabo de ver en un diario, una de los posibles escenarios en los que el PSOE si podria ganar las elecciones: si ETA abandonara las armas. ATENTOS TODOS, porque esta gente es capaz de cualquier cosa si ven que no van a ganar y desde luego la victoria de Zapo esta muy en entredicho, cuidadito que igual nos sorprenden con algun golpe mediatico estilo 11-M para engañar de nuevo a los Españoles.

52 taraza, día

Recientemente se ha dicho que hay varias clases de inteligencia. Y se ha vendido como un hallazgo científico. Y esto ya se conoce desde hace muchos años. Miles de años. Hay quien es un hacha estudiando libros, aprobando exámenes y superando oposiciones, y, lanzado al mundo, a la calle, encuentra dificultades para todo. Necesita siempre apoyo. Otros, que no han pasado del catón, se las arreglan para formar una familia, hacer una buena casa, comprar un buen coche, y poner los hijos a funcionar, con o sin estudios, vivir muchos años, y morir pacíficamente. Cuatro doctorados, siempre ayudan. Pero no garantizan, por ejemplo, que estemos delante de un político. Cuando hay manuales, valen casi todos. ¿Y si no hay manual? Entonces, muy pocos valen.

53 taraza, día

¿Antes del 9 de Marzo, el anuncio de ETA, que abandona las armas? Que no las abandona, seguro. Que puede hacer tal anuncio... es posible. Y también es posible que eso ayude, decisivamente, a que el PSOE gane las elecciones. Lo cual vendría a demostrar que la democracia es el menos malo de lo mosdos de Gobierno conocidos, pero aun así, sigue siendo un sistema con graves deficiencias.

54 taraza, día

Si los españoles se dejasen engañar por el anuncio de ETA, "dejamos las armas", merecen ser engañados. Pagarían "justos por pecadores", claro está, pero así son las cosas. En democracia, el destino de 100 mil, 1 millón de sensatos, puede ser determinado por 5, 6 u 8 millones de insensatos. Y de hecho, así es. Todavía es peor: un cantidad ingente de ciudadanos tiene que pagar el coste de acciones que van contra su propio pensamiento, contra su propia conciencia, contra sus propios intereses.

55 Sherme, día

¡Rompe con Zapatero!: http://es.youtube.com/watch?v=oeDGXsdZZoI

56 Sherme, día

http://www.arbil.org/informacion115.htm nº 115-ARBIL, Apostando por los valores

57 crazy, día

49El_Criti Que se nota que no has oído la entrevista de la que yo puse el link. Por eso no has entendido nada de lo que yo decía. Justamente se saca esa conclusión que tú cuentas. Yo lo digo para los que creen que UPD es la solución a todos los males. Si lees lo que yo he escrito, en ningún momento puedes pensar que apoyo a UPD. Me dan pena Rosa Díez y Miguel Buesa, que son personas que merecen la pena. Para mí, se han equivocado. Lee, lee lo que yo he escrito, verás como coincido contigo en eso. En cuanto a PRISA, permíteme que siga creyendo que el PP ha aprendido mucho en estos cuatro desgraciados años. No creo ni una palabra de esos bulos mejor o peor intencionados. Saludos.

58 crazy, día

52taraza Si queremos buscar tres pies al gato, bueno. Si no, a mí Mariano Rajoy me parece persona muy inteligente y capaz, pero eso es a mí. Os seguís acordando de "Aznar no tiene carisma". Estoy cansado de los tópicos. Zapatero, sacó la carrera de Derecho en la primera promoción de la Universidad de León. También le tocó la lotería, porque empezaba a impartirse ese año. Supongo que no habría exceso de alumnos y bueno ... se aprueba. No hay más que oírle hablar. Eso sí, parece como si hubiera hecho master en soniquete. Claro que a vosotros tampoco os gusta como habla Rajoy, a mí si. Saludos.

59 riesgo, día

Todos los que sabemos qué nos jugamos con otros cuatro años de esta banda en el Moncloa tenemos claro que Mariano es la solución primera y cercana, no queda mucho para saber si hay en España bastantes españoles para democráticamente poner en su sitio a la banda de perpiñan, el cordón sanitario y la hoja de ruta con los etarras que lidera zETA Si que está bien UPD significa que en la izquierda española aún hay quien cree en España, por que es una escisión del Psoe y si sale voto el dia 9 será de voto que jamas votaria a la derecha, ya bien sea por maricomplejines o por señoritos opresores Hay que votar PP, no por los dirigentes del PP sino por sus votantes, es decir por los españoles que creen en España con principios morales conocidos y una historia que és la que és, y es bastante buena

60 riesgo, día

A la ETA le conviene Zapo A los islámicos les conviene Zapo A los separatistas les conviene Zapo A los zerolos les conviene Zapo A los tiranos del Tercer Mundo les conviene Zapo A España y a la democracia, NO y a Pio le conviene zETA también y por eso no propone votar a la única opción en la próximas? Pues el sabrá, no?

61 Otero, día

Lo siento Don Pío. No insista más con arrimarle votos a UPD, sería más de lo mismo. Un partido en el que mueve las cuerdas de la marioneta el filósofo traidor , apesebrado y chaquetero, jamás tendrá mi voto. En esta partitocrácia cancerígena que soporta España, el cambiarle el collar al perro, no creo que sea la solución. Ningún partido o secta merece en mí opinión el más mínimo apoyo. Otra cosa es que mientras el terreno de juego sea el que tenemos, que utilicemos la libertad de introdicir la papeleta en la ranura como utilidad. A mí entender el voto útil en esta ocasión, no sirve de grán cosa en esa novedad?. Saludos

62 narabanc, día

parece que puede haber algún acuerdo.Primero: que hay que seguir empujando a Gallardon hasta lograr echarlo de la vida pública por impresentable.Segundo:Prisa no es un adversario, es un ENEMIGO de la nación española,sin escrúpulos sin entraña, es un ENEMIGO peor que Don Julián, Don Oppas...

63 El_Criti, día

53 taraza No debemos de descartar ningun escenario. ETA es el primer interesado en que siga este gobierno. El anuncio lo pueden hacer y hacer una entrega falsa o parcial de las armas. Saldrian todos los titiriteros de la plataforma esta que se han creado pidiendo el voto para el PSOE de nuevo y diciendo que a pesar del PP han logrado la PAZ. Para que esta hipotesis vaya siendo eliminada hay que correr el bulo o la opinion de que lo pueden hacer, asi no pillaria a la gente por sorpresa. Estemos preparados para cualquier cosa: que todo el mundo recuerde que ha sido el terrorismo el que ha marcado los destinos del pais: atentado carrero blanco, atentado fallido Aznar, 11-m... 55 Sherme , gran video el de rompe con Zapo, chapo a los creadores. 57 crazy Ok. De acuerdo. Mi opinion: UPD va a ser un fracaso muy sonado que solo va a lograr quitar votos al PP y dar mas escaños al PSOE y tambien imposibilitar que Ciudadanos obtenga el diputado que podia conseguir por Barcelona. De acuerdo en que debemos de identificar los problemas de nuestra democracia, y, entre ellos esta en que muchas veces, en vez de decidir los Españoles con su voto o sus publicas manifestaciones, deciden oscuros grupos de poder y pseudointelectuales que dirigen el futuro del pais detras de los biombos ( asi nos va ) 62 narabanc Totalmente de acuerdo, debemos de centrarnos en lo importante: Gallardon es el principal problema de nuestra democracia, Gallardon es PRISA y es el principal problema que tenemos los Españoles. Lo importante no es que gane el PP o el PSOE, sino de que el centro-derecha Español se mantenga unido y que nadie desde dentro traicione, divida y reviente el partido popular. Una victoria del PSOE a dia de hoy no sirve de nada, ya que tendra que pactar con IU y ERC y estos le pedirian ya la rendicion total, amnistia de presos, anexion navarra, etc. Ya no valdrian escenificaciones, entregar rosas blancas ni llevar al Rubianes a hacer gracietas, querrian la rendicion de verdad, el cambio de regimen legal y eso a dia de hoy no es posible. Habria un proceso de involucion y el centro derecha saldria ampliamente fortalecido. A menos de que dentro del PP auparan a Gallardon y oblkigaran al PP a rendirse. Bien señores, esto es lo que hay y me alegra compartir con la gente inteligente del blog de Don Pio Moa las cosas que nadie cuenta y que son las que realmente importan.

64 El_Criti, día

53 taraza Insisto, yo creo que la unica posibilidad de que Zapo obtenga una victoria es que ETA haga un anuncio de abandono de las armas. Si asi lo hiciera ETA, el PSOE ganaria y mas que nunca el PSOE se veria obligado a negociar. Se veria obligado de devolver el favor, como quien dice. No habria oposicion dentro del propio PSOE a la negociacion, pues ellos mismos sabrian que ha sido el anuncio de la ETA el que les hubiera dado las elecciones en bandeja. Repito, no hay que descartar ningun escenario y, lo mas importante, hay que evitar que vuelvan a engañar a la gente, que cada uno vote lo que quiera y que gane el mejor, pero que no jueguen con la gente.

65 riesgo, día

Desde luego sería una jugada maestra el que eta declarara ahora la entrega de las armas a un zETA que se crecería como el paladín de la paz Y no sería descartable tal cosa Lo que no sé ahora es si tendría veracidad tal decisión cuando hace poco han declarado la tregua, además ahora el problema más grande que tienen los que de lo demás no se querían enterar es el bolsillo, y a la crisis de valores se ha unido la crisis economica que se percibe claramente en los puestos de trabajo, y que harán que el PP arrase en las próximas, por que antes que la paz queremos la nevera llena, o no? De todas maneras jugarán todas las cartas que puedan y más, eta no declarará el fin de su guerra si no hay explicitamente una declaración por el gobierno español de el derecho del pueblo vasco a decidir su futuro, y eso sabe que zETA no se lo puede dar, y por tanto cualquier entrega de armas será para que le pase como a Mas, que se quedó compuesto y sin novia, se la birlaron y aún le duele Lo único cierto es que si el PP gana hay una oportunidad a encauzar la situación sin demasiados desperfectos o daños colaterales, sino a mi parecer se va a liar grande por que como digo la crisis económica global gestionada por esta banda de nazionatas nos llevará a la ruina nacional, que por otra parte es lo que desean fervientemente, o no? de la nación española se entiende,

66 Sherme, día

63# Criti: Sí es un gran video. Me han enviado el enlace por un mail. Lo han hecho sin dinero alguno con una simple cámara en el Retiro hablando con la gente que sale ahí (unas 160 personas, aunque no todas salen por problemas "técnicos") . Es como una respuesta de la "sociedad civil", de los ciudadanos normales y corrientes sin cstar un duro, al video de los MILLONARIOS que apoyan a ZAP, el Zejas hecho con muuucha pasta (y más que NOS va a costar). Pues ¡SÍ, ROMPE con zapo!: http://es.youtube.com/watch?v=oeDGXsdZZoI Ese es el espíritu... ¡¡¡¡ Estamos hartos de mentiras!!!!! ¡¡¡Fuera Zapo del Poder!!!! Que vuelva la CORDURA y el BUEN gobierno de los intereses ciudadanos y no de los que se APROVECHAN de la política (con minúsculas)

67 LaGata, día

¿Sabe usted cual es el programa de UPD? ¿Que opina ese partido sobre la eutanasia? ¿Que opina sobre el aborto? ¿Sobre el matrimonio homosexual? ¿Sobre los estatutos independentistas? Le agradecería una aclaración sobre esos temas.

68 El_Criti, día

Por cierto, reitero mi porra sobre las elecciones del 9-M PSOE 154-155 escaños PP 156-157 escaños PSOE tendra unos 100.000 votos mas, pero la reparticion de escaños sera favorable al PP. Habra intento de pucherazo y los del PP tendran ademas que tener muchisimo cuidado con el tema de los transfugas.

69 Contable, día

Taraza: Lo siento, pero creo que interpretas mal los términos malversación y fraude. Si Zapatero emplea unos fondos que están destinado por el Pueblo Español para hacer Escuelas u Hospitales, en comprar tanques, hay malversación. Y es delito. Si el Gobierno del PSOE emplea Fondos Reservados destinados por el Pueblo Español a la lucha contra el terrorismo, en pagar "sobresueldos" a los dirigentes del PSOE y en adquirir relojes de superlujo para las mujeres de esos mismos dirigentes, más que malversación, estamos ante un fraude, una apropiación indebida. También es un delito. Y creo recordar que por estas causas, que quedaron debidamente acreditadas, miembros dirigentes del más alto nivel del PSOE, han sido condenados en firme. Y han pasado por la cárcel. Delincuentes los unos, delincuentes los otros, delincuente José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo Conejero).

70 Contable, día

Sin embargo, la RAE dice otra cosa respecto a la malversación. Pero una cosa es lo que entiende la RAE por ciertos términos, y otra cosa es lo que se entiende en los expedientes judiciales. Muchas veces lo que llamamos robo, sólo es hurto. Lo que llamamos robo, sólo es uso indebido. Lo que llamamos robo, sólo es apropiación indebida. Lo que llamamos atraco, sólo es robo con intimidación. Lo que llamamos rifle, es una carabina (otras veces es un fusil). Lo que llamamos pistola, a veces sólo es un revólver. De hecho la Real Academia da un significado al término bujarrón, que no es el que le da el Pueblo Español. Y la palabra bujarra, complementaria de bujarrón, dice que no existe. Hurgando en el Diccionario de la RAE, contemplamos que todo lo referente a los maric@s y a la mariconerí@, no dejan de alterarlo y modificarlo, seguramente ante las repetidas quejas de los zeroloideos. Y al hacerlo así, la RAE se distancia del Pueblo Español, al que siempre ha hecho reir el proceder de los titiriteros llamados payasos, y al cual Pueblo Español, en un rasgo de crueldad, siempre la hace gracia ver a alguien resbalar y caer de bruces. Por eso al Pueblo Español siempre le parece risible todo lo que tenga que ver con la mariconerí@.

71 Contable, día

La RAE se distancia del Pueblo Español y del idioma a quienes debe servir. La SGAE se distancia asimismo del Pueblo Español. Ambas organizaciones no quieren dejarse controlas en modo alguno. Y se han convertido en monstruos que se adoran a si mismos. Debieran corregir sus trayectorias, que van por mal camino.

72 bremon, día

Zapatero sube la tensión: El PP estafa, engaña, crispa, enfrenta y boicotea con indecencia Aquí vemos a ZP que usa, como con eta, la mentira, es uno de sus dogmas de su religión laica a donde él aspira a ser el papa universal. Guerra acusa a los Obispos de Ayatolás cuando él también aspira a ser el sumo pontífice de la suplantación del cristianismo por la religión del nuevo orden sin Dios y contra la Iglesia: el marxismo con piel de cordero, no el Cordero que se sacrifica. Estos no son ateos en el sentido de no aceptar nada que pueda exigir una fe, son apóstoles de su yo idolatrado al que quieren someter las conciencias a su pensamiento para la transcendencia de su nuevo orden, no solo material, sino dueño de los sentimientos mediante una enseñanza dogmática y constituirse ellos en el becerro de oro a quien hay que adorar como salvadores. Si ganan esta elecciones solo será por la ignorancia a la que llevan al pueblo, paradójicamente, de nuevo a la ruina. Mienten, es su poder.Su triufo es el de Eta, de los enemigos de España, el de la antiespaña que es la derrota del pueblo.

73 taraza, día

69 - 70. contable. "Lo siento, pero creo que interpretas mal los términos malversación y fraude. Si Zapatero emplea unos fondos que están destinado por el Pueblo Español para hacer Escuelas u Hospitales, en comprar tanques, hay malversación. Y es delito". ES importante mantener el nivel de este blog. Por eso digo: 1) El Pueblo Español no tiene capacidad para destinar fondos públicos para obra o servicio concretos. Sí tienen tal capacidad los representantes del Pueblo Español. "El Gobierno prepara los presupuestos, el Congreso los aprueba, o no. En el primer caso, el Gobierno y otras entidades públicas empiezan a gastar. En el segundo caso, quedan prorrogados los presupuestos últimos aprobados. Y a gastar. Cabe la posibilidad, digo, sucede a menudo que una partida destinada a un fin concreto inicial, acaba siendo utilizada para otro distinto. Está previsto en la ley, que pone condiciones, según sea la cuantía. ¿Crees que la Ley de Presupuesto es tan rígida que no admite cambio alguno? Obviamente, no puede ser así. Tiene flexibilidad. En lo que se refiere a gastos habidos con ocasión de la actuación de los GAL... ¿Cuáles mujeres, o queridas, resultaron agraciadas con las joyas compradas con los fondos reservados? ¿Cuáles? ¿Las de quienes estaban en la primera línea de fuego?. ¿Era una de las condiciones impuestas por quienes se prestaron a luchar contra ETA: "Y a mi mujer, le regaláis un collar de perlas naturales"? Si fueron las señoras de quienes estaban en primera línea de fuego, no me opongo, ni exijo responsabilidades. Ahora bien, si fueron las señoras de quienes vivían en Madrid, y "trabajaban" en cómodos despachos ministeriales, entonces, ¡a la cárcel!. En lo que se refiere a la R.A.E. Bueno, alguien tiene que decir cómo se debe utilizar tal o cual palabra, qué sentido tiene, porque si no, sería imposible entenderse, redactar un documento sin que tuviese doble interpretación. Y todos debemos atenernos a lo que dice el Diccionario de la RAE, si queremos entendernos. Yo sí. Delincuentes los unos, delincuentes los otros, delincuente José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo Conejero).

74 taraza, día

73 taraza. Corrección de errores. Desde "Delincuentes los unos..." hasta el final, no es de mi creación. Es un resto de "Copiar y pegar", no eliminado.

75 taraza, día

53 crazy Invitado por un amigo, periodista, asistí a un mitin electoral, hace años. Nunca más. El orador principal era Manuel Fraga Iribarne, nada menos. Alucinaba, el que suscribe, cuando acabó aquella reunión de gente histérica que aplaudía sin venir a cuento, sin ton ni son, ni nada. ¿Y la plana mayor que acompañaba a Fraga?. Tanto disparataron que el propio Fraga les administró un rapapolvo antes de empezar su discurso. De locos. - ¡Anda que si vas a los mitines de los demás partidos...!, dijo mi amigo. -¿Peor? - ¡Mucho peor!. Votaré PP, como siempre. Eso no impide que critique a Rajoy, Acebes, la Pastor... y a todos aquellos que me parecen demasiado... "osados". A los otros, Zapatero, Llamazares, nacionalistas ni siquiera echo cuentas sobre ellos: están descartados ab initio. Creo que Rajoy no ha leído a Marx, ni a Lenín ni conoce la biografía de Stalin. Lo creo porque nunca hace mención ni al fondo del socialismo, ni a sus métodos. Y eso, aquí y ahora, es un fallo tremendo. No se puede navegar con buen tino sobre la política actual española sin conocer a fondo y extensamente, lo que sucedió en el siglo XX, en Europa y Rusia. Los garbanzos y la cesta de la compra, está bien preocuparse por ellos, pero no sólo de pan vive el hombre. Es más, la gente queda más prendida con historias que tienen poco que ver con lo material, excepto si el hambre aprieta, que no es el caso.

76 tigrita, día

Con motivo de la creación de la escuela de catalán en la comunidad de Madrid, Tigrita, aprovechando que hoy sábado no tiene mucha cosa que hacer, ha vuelto a repensar la cuestión, intentando hacer algo de luz sobre tan original idea, máxime cuando se ha elegido para nominar el evento a don José Tarradellas. Tigrita , que es muy ignorante en casi todo, ha buscado en el google algo relacionado con este señor, y ha encontrado que fue colaborador de Macia, y cofundador de Esquerra republicana y su secretario general durante 21 años, que participó en los sucesos del 34 por los cuales fue procesado , que ocupó diversos cargos en el gobierno de Compañs de 1936 al 39 entre ellos el de consejero de milicias, y al terminar la guerra se exilió a Francia, siendo detenido más tarde por la Gestapo. Los franquistas que eran muy malos pidieron su extradición para preguntarle seguramente por las cosas malas que habían ocurrido en Cataluña cuando él estaba en el Gobierno, pero no lo pudieron conseguir, pues consiguió evadirse y marchar a Suiza y más tarde a México, donde se proclamo presidente de la Generalitad. A la muerte de Franco regresó a España en olor de Santidad, hasta se llegó a pensar en él para presidir el gobierno del Estado Español, Y mira por donde, mientras Franco es retirado del callejero, este señor verá su nombre presidiendo esta escuela de nueva creación si el proyecto llega a buen término. Para que luego digan que el PP no es democrático.

77 kabardin, día

Lo de las escuelas en catalan es un buena jugada. La medida está condicionada por el supuesto de que las inscripciones sean suficientes,si no lo fueran,la buena voluntad de la administración regional no podria ser puesta en duda,pero quedaria de manifiesto el interes ciudadano por la iniciativa y,se pondría pensar que es mucho gasto para tan poco utilidad. La medida escenifica la decidida voluntad de la alministración Aguirre de defender todos los idiomas de la nación,dejando la pelota en el tejado se las táifas y poniendo en evidencia lo antidemocrático de la imposición nazionanista. La medida proporciona la satisfación de ver a una lider inteligente repartir leña con las dos manos.

78 Ronin, día

Zapo dice obsesivamente que "España no se rompe". Me recuerda a aquel cornu-do al que su mujer le engañaba con otro, vivía con su amante la mitad de los días, no atendía apenas su casa y a sus hijos y hacía en suma lo que le daba la gana sin que el marido osara llamarle la atención. Cuando le preguntaban al cornu-do por su matrimonio decía que estaban muy unidos, que no estaba roto porque el contrato de matrimonio seguía ahí y su mujer no había pedido oficialmente el divorcio. La obcecación de Zapo por ocultar la realidad es muy parecida a la del cornu-do que no admite la realidad de los hechos. De facto España se está rompiendo. Gane quien gane las elecciones tal vez el suceso más importante sea el veredicto que tendrá que emitir el tribunal constitucional sobre el estatuto de Cataluña. Si se aprueba, la constitución del 78 habrá pasado a mejor vida, Cataluña será de facto una nacioncita independiente a la que unirán unos lazos muy tenues con el resto de España y que podrá hacer lo que le de la gana de hecho, luego podrán seguir Vascongadas y Galicia, y otras más, aunque el cornu-do (o los cornu-dos) digan que no pasa nada, que no han pedido la independencia de forma oficial, manteniéndose en ese autengaño y extendiéndolo al resto de una sociedad perfectamente anestesiada. El mero hecho de romper con la constitución del 78 y con la unidad de España sin consultar en un referendum al pueblo español es en sí un golpe de Estado, o de régimen. Y de hecho estaría plenamente justificado un contragolpe ante esta flagrante traición para que volvieran las aguas a su cauce, para que España siguiera unida porque es la voluntad de la mayoría de los españoles y lo que más interesa a la sociedad española, y tras un estado de excepción y la formación de un gobierno de coalición que redactase una nueva Constitución que rectificase los errores de la del 78. Errores que nos están llevando inevitablemente al atolladero en que nos estamos metiendo por culpa de una minoría secesionista a la que no hay huevos de pararle los pies y por una serie de políticos cegatos e irresponsables que como el cornu-do de nuestra historia llevan demasiados años mirando para otro lado y repitiendo de manera obsesiva que "España no se rompe". Como si el repetir unas simples palabras una y otra vez pudiera espantar y borrar la dura realidad y el negro horizonte que ya tenemos encima.

79 Ronin, día

Por cierto, me parece una soberana gilipollez que la palabra cornu-do sea censurada por el programa. Algunas veces un exceso de sensibilidad es síntoma de una gran gilipollez, sugiero que lo arreglen.

80 El_Criti, día

Dicho y hecho: "nos conviene la tension" , Zapo dixit. AL poco tiempo tenemos a Zapo calificando al PP de mentirosos, de boicoteadores, de derecha extrema, de crispar, etc. AL poco tiempo tenemos a las "locas" del gobierno manifestandose en frente de las sedes del PP, previa bendicion de Gallardon, el "tapado de PRISA" en el PP. Al poco tiempo tenemos a Caldera contestando a los periodistas que no va a contestar gilipolleces tras haber recibido preguntas sobre el maquillaje, el falseamiento de las cifras del paro. Al poco rato tmabien tenemos a Pepin Blanco, ese gran hombre que se quedo en 1 de derecho dando lecciones de economia: la culpa de la inflacion la tiene la guerra de irak. Toma ya. Y bien, este es el socialismo y la izquierda que tenemos, un socialismo de golfos, mamarrachos, violentos, agitadores profesionales, mamporreros, locuelos, que pretenden ganar unas elecciones a golpes, mamporros y patadas. Frente a esto no vale ningun centrismo señor Rajoy, frente a esto no valen mas progres de UPD, frente a esto solo sirve un Partido Popular que apueste por el pacto por las libertades y contra el terrorismo, que corte de raiz las subvenciones y el canon digital, que corte de una vez los privilegios a los grupos mediaticos como PRISA, frente a esto tan solo cabe un PP fuerte y unido, que entienda que se enfrenta a una serie de mamporreros profesionales y agitadores que estan poniendo en serio peligro la estabilidad y convivencia en nuestro pais. Y esperemos que los señores del PP, cuanto antes larguen a Gallardon del partido mejor, pues Gallardon esta deseando dinamitar al PP desde dentro y asi poder dar de nuevo decadas de socialismo a Zapo.

81 El_Criti, día

Hoy escuchaba por la radio a Rajoy. Su tono de voz me ha gustado bastante. Jamas lo habia oido en ese tono de voz. Ahora se ve ganador, sabe que puede ser el proximo presidente de España y lo que ello supone. Pero realmente si sale ganador no sera tanto por la mala oposicion centrista que ha hecho al gobierno, sino por los disparates y atropellos que ha causado el gobierno de Zapo. Quien sabe, quizas Rajoy estaba contento porque PRISA se ha puesto del lado de los centristas del PP y han dado ya por imposible la operacion Gallardon. Sea lo que sea, esperemos que el PP sea un partido UNIDO que no CEDA ante el chantaje no ya del terrorismo, sino de los grupos mediaticos y empresarios varios tipo PRISA.

82 crazy, día

75taraza En cuanto a tu experiencia en un mitin del PP, te diré que yo he sentido las mismas sensaciones en los pocos a los que he ido. Para empezar, te diré que soy de los que pienso que no todos somos mitineros. Es más, yo siento vergüenza ajena en estos casos. Esta sensación la percibo de los asistentes, no de la persona para la cual lo convocan. Los asistentes somos de todo tipo de personalidades. En muchos casos desocupados, que no dan mas de sí y se nota en las preguntas que hacen en algunos casos; pero estoy de acuerdo con tu amigo en que, si acudieras a los de otros partidos, también te quedarías atónito. Manuel Fraga, ha sido una persona muy valiosa para España, ahora me enternece verle tan desvalido físicamente, pero así es la vida. Para mí lo que más importa, es lo que trata de transmitir la persona para la cual se ha convocado el acto. Voy muy poco a estos eventos. El último al que asistí, fue a una charla que daba Alex Vidal Cuadras y me gustó mucho su intervención. Los asistentes correspondían a la descripción que tú has dado antes. Eso no tiene remedio. Ocurre lo mismo en cualquier otra actividad social. Cuando acudo a las manifestaciones multitudinarias, convocadas por AVT o similares, soy de los que no abro la boca para corear nada; aplaudo si procede y nada más. Y, qué sería de un acto sin asistentes? Por lo tanto, son necesarios. No debemos dejarnos llevar por estas impresiones negativas. Acudimos o no acudimos, dependiendo del interés que suscite el acto. Es así. Yo, que suelo ser muy crítico en todo (por la misma razón que leo este blog e intervengo), me atrevo hasta a criticar a la iglesia, siendo católico practicante, puesto que, en muchos casos, las homilías en las misas suelen ser de auténtica pena: o bien se pasan de misticismo o es un mensaje sin hilar, del cual no sacas ninguna conclusión. En este caso, el que falla, es el ministro de la iglesia, no los asistentes, pero no llego a la conclusión de que la iglesia no merece la pena, si no que, los que formamos parte de ella, somos humanos y ahí sigue a través de los siglos. En cuanto a que: Creo que Rajoy no ha leído a Marx, ni a Lenín ni conoce la biografía de Stalin, permíteme que lo ponga en duda, es más, creo que domina el tema y por eso está en política y actúa en consecuencia porque, insisto: es de las personas que pierde dinero dedicándose a esto, pero no procede que tenga el discurso que tu echas de menos. Con Rajoy observo que se ejerce una crítica continua y permanente, siempre destructiva: si habla para el pueblo llano, porque habla para el pueblo llano …; si cuenta una anécdota, se desencadena la mundial; si da importancia primordial al estado de la economía y al bolsillo de los españoles, para qué te cuento. Si algo caracteriza a Rajoy, es el saber estar: no se exalta, tiene ingenio, sabe responder (lo ha demostrado), sabe rodearse de personas valiosas en cada situación; ahora estamos en la de la campaña y, contraviniendo todas las opiniones que aquí se vierten, soy de la opinión de que él sabe lo que hace. Mas tarde (Dios lo quiera), si le corresponde gobernar, podrá demostrarlo. Y, como tu dices …si el hambre aprieta…, yo digo, mejor no dar lugar a comprobarlo. Lo que es evidente es que, los que nos pueden llevar a pasar hambre, ellos no lo van a padecer, como en Venezuela. Chavez tiene una gran fortuna. Siempre pasa igual. Saludos.

83 crazy, día

67LaGata Yo también estoy esperando a que, quienes atribuyen propiedades de voto honesto a UPD, nos aclaren esas dudas y, una más: ¿Cual es la trayectoria de cada uno de los componentes del partido, dejando a parte a Rosa Díez y Miguel Buesa? Saludos.

84 El_Criti, día

El PP ha subido en las encuestas y estas encuestas no lo ocultan porque los propios socialistas quieren movilizar a su electorado dejando incierta la victoria de Zapo. Si Zapo diera por ganadas las elecciones desmovilizaria muchos votantes. Pero es cierto que el PP esta subiendo como la espuma, ello se debe a varias cuestiones: 1.- PRISA ha retirado su apoyo total al PSOE y se ha empezado a reunir con dirigentes del PP y al mismo tiempo, oh que casualidad, le dejan un micro abierto a Gabilondo. 2.- Rajoy y el PP ha tomado la INICIATIVA por primera vez en 4 años de oposicion. Se adelantaron a todo este tinglao de los titiriteros diciendo NO AL CANON DIGITAL. El decir NO al canon fue un movimiento, una apuesta ganadora, el caso es que el video de los artistas pro-canon, pro-zapo ha pasado con gran indiferencia entre la gente, es mas, ha levantado indignacion entre la gente que esta en contra del canon digital. En materia de inmigracion, tambien el PP ha tomado la iniciativa. EL PP ha dejado de ir a remolque de lo que hiciera o dijese Zapo y ahi esta su gran acierto, tomar la iniciativa antes de que lo hagan los titiriteros y progres varios.

85 taraza, día

82 crazy Si Rajoy conoce todo lo sucedido en Europa y Rusia, durante el siglo XX, ¿por qué no "ataca", aunque sea de vez en cuando, la doctrina, las "verdades", la "memoria histórica" de los otros?. ¿Por qué no dispara al centro, "entre los ojos"? Es que si conoce este tema, y no "ataca", me parece algo alarmante. ¿Quién es, de verdad, Rajoy? Sí, es posible que pierda dinero, pierde dinero, dedicándose a la política. Sin embargo, no hay comparación entre el oficio de Registrador de la Propiedad, y la dedicación a la política, en lo que a realización personal se refiere. Para algunas personas, el dinero no lo es todo. Rajoy puede ser una de ellas. Y hay otras que darían dinero de su bolsillo con tal de poder firmar Decretos, Órdenes y Ordenanzas, pore ejemplo, Fraga. Eso sí, Rajoy me parece un tipo honrado. Y Acebes. Y Mayor Oreja. Y... No digo que estén libres de algún pecadillo, pero, ¡vaya!, condición humana. Todo lo contrario me parecen Felipe González, López Garrido, Fernández de la Vega, Zapatero y demás. Cualquier cosa, si favorece su causa. LO que sea necesario. En resumen, a pesar de lo dicho, no existe duda alguna: votaré PP. ¿Qué, si no?

86 taraza, día

Si ETA, una semana antes de las elecciones, dice que abandona las armas, quizá no influya en la intención de los votantes. Quizá no. Pero si añade: "en caso de que gane el PP, a partir del día 10, reanudaremos los atentados". Esto sí que inclinaría, defintivamente, la balanza a favor del PSOE. Barrería, como se dice popularmente. Barrería.

87 taraza, día

Los afectados por los casos Fórum y Afinsa dicen que "pese a quien pese", sólo el PP les ha apoyado. Exigen al Gobierno una solución definitiva. Eso es lo que me deja con la boca abierta: el PSOE no se preocupa po ellos, y el PP, sí. Según mi saber político acumulado, debería ser al revés: que se preocupase del caso un Gobierno socialista y se desentendiese un partido de "derechas". Mis esquemas se rompen, pues. Y así en varias ocasiones. ¿Qué es el PP? Es irracional que se preocupe por unos inversores que huían de los caminos normales, y utilizaban atajos, para obtener mayor rentabilidad y así, de paso, poder burlarse de quienes usaban el camino real. Preocuparse por su descalabro, es lógico en un partido socialista, totalmente ilógico en un partido de "derechas". Invertir tiene siempre riesgos, aunque sea en dólres. Y si es en sellos de Correos, ¡ni te cuento!. ¿Quién es, de verdad, Mariano Rajoy Brey?

88 Sherme, día

87# No hables de lo que no entiendes, taraza, o no quieres entender. Los que invertimos en sellos estabamos intentando asegurar AHORROS de toda una vida por una empresa que se pretendía SERIA y SOLVENTE. No había ni grandes réditos ni "opacidades fiscales". Era lo que era UN AHORRO de muchos que no somos ni millonarios ni defraudadores. SIMPLEMENTE GENTE HONRADA Y AHORRADORA (sin perder el valor de NUESTRO DINERO. El P$0€, se metió con esas compañías A SACO, sin CAMBIAR ley ALGUNA. Si no podían estar en "seguros" o en "inversión" sino como "COMERCIO", debían haber dicho el cómo y dar tiempo para que todo el mundo (y las empresas) se acoplaran. En cambio "por una inspección" que se "suponía" fraudulenta entraron a SACO en esas empresas y LAS HAN DESTRUIDO y con ello EVAPORADO nuestros ahorros. Y NO SABEMOS NADA ni de cómo va ni nada de nada. Ante esto el PP solo nos apoya porque es CLARÍSIMO que el P$0€ se metió para TAPAR loq eu fuera y dejarnos sin un duro de, TE REPITO, de NUESTROS AHORROS.

89 Sherme, día

87# y somos casi 400.000 FAMILIAS que nos han ROBADO, ¿vale? ¿Quien? Nosotros pensamos que fue el P$0€ zapateril, y eso, mientras nadie nos diga NADA (después de casi más de DOS años), no nos lo cambia de opinión NADIE. (Mientras no nos lo demuestren y DEVUELVAN NUESTROS AHORROS (en especial el de esos jubilados y gente mayor (a veces eran indemnizaciones que la gente GUARDÓ para el futuro TANGIBLE, no en Bolsa o en cosas raras que la gente no entendía). Y hay mucha gente que LO NECESITA y el Gobierno NO SE LOS DA. Las dos emresas llevaban MÁS de 25 años funcionando SIN NINGÚN PROBLEMA, ni inspección ni nada. ERAN DE LO MÁS SOLVENTE. Y suponían casi el 90% del mercado MUNDIAL. NO solo nos han jod_ido aquí. Hay mucha gente y el mercado en el Mundo, sin saber el porqué ni cómo se podrá solucionar y las responsabilidades de quien competa. Por maldad o INEPTITUD CULPABLE.

90 Sherme, día

87# Como con el 11-M, NUESTRA ÚNICA esperanza está en el PP, porque sabemos que con estos SINVERGÜENZAS que llegaron POR AQUELLA MATANZA (y su manipulación interesada), NO TENEMOS NADA QUE HACER. En ambos casos LO HAN TAPADO TODO, y NADA SABEMOS. Para ambas cosas (y aclarar responsabilidades) es ABSOLUTAMENTE NECESARIO que GANE EL PP CON MAYORÍA ABSOLUTA Y CONTUNDENTE. Y estamos en camino de ello, no lo dudes... ZAPO se deshace a ojos vista. La nueva campaña de "tensión" no le servirá de nada, como no sea que en su propio electorado "moderado" le dé la espalda. Ya le pasó a Almunia-Frutos (cuando fueron del brazo P$0€- PC€) y Azanra GANÓ con ellos la mayoría absoluta. Eso no se ha analizado. O no se dice. Muchos NO quieren a los comunistas NI en PINTURA y el verse junto a ellos para SALVARLE EL CULO a ZAPO quemando "el país" (aunque "moderados" no dirían NACIÓN ni aunque les pincharan) puede hacer que munchos de los que les votaron NO VOTEN (o voten a UPD, Ciudadanos o inclusive al PP).

91 Sherme, día

90# "Aznar GANÓ" con ellos la mayoría absoluta. (perdón)

92 El_Criti, día

A mi lo que me hace gracia es que un analfabeto como Pepin Blanco haya sabido negociar mejor que los centristas del PP los debates para Zapo. Unos debates donde se da mas importancia a "las politicas sociales" que al proceso de negociacion con ETA y las reformas del estado, que son los puntos mas importantes de la legislatura. Para cualquier persona medianamente seria los temas mas importantes serian: 1- Economia, empleo 2- Tema de ETA 3- Inmigracion 4- Politicas sociales Pues bien, un analfabeto que no tiene ni primero de derecho ha creado un temaria ridiculo para un debate de 90 minutos. OJO, que pensabamos que Pio Garcia Escudero era un tio listo. Menudo fracaso de negociacion con el tonto del Pepiño.

93 taraza, día

88 sherme Como tengo poco, poco, si invierto, algo sí, poco, repito, siempre es en valores, o empresas, que se pueden llamar solventes. En otras palabras, que la probabilidad de llevarse un chasco sea escasa. Entonces me fijo en empresas que trabajan con "Energía", Grandes Bancos, Telefónica... etc. etc. Nunca se me ocurriría invertir en sellos. Ni en cuadros, que sí pueden proporcionar buenas ganancias, pero, en realidad, son valores volátiles. Oí a varios perjudicados decir que había invertido en sellos, porque la persona que los captó era de su confianza y prometía buenos dividendos. El posible que alguna treta del Gobierno haya provocado un problema. Yo mismo vendí las acciones de ENDESA cuando supe que el Gobierno estaba empeñado en intervenir en una oscura operación a favor de Gas Natural. Perdí dinero, reniego una vez más del PSOE y su Gobierno, pero no pido responsabilidades. Cuando el PSOE llegó al poder, sabía que podía ocurrir cualquier cosa. Sherme, si hubiese comprado oro en vez de sellos, el Gobierno no podría intervenir tal valor. Sí, podría requisar todo el oro de los particulares, pero sería demasiado hasta para el PSOE. ¿Y por qué no a través de los grandes bancos?

94 El_Criti, día

Rajoy no va a tener tiempo material para sacarle los colores a Zapo con el tema de ETA. El debate va a ser un tercio del tiempo del debate con Zapatero hablando de su ampliacion de derechos y politicas sociales: llamar matrimonio a lo que no es un matrimonio, promocionar el divorcio express, la ley de dependencia y las propinillas que no llegan ni a un 5% de 210 euros al alquiler y los 400 eurillos que se han sacado para las elecciones. Nada de debate sobre el recorte de libertades y derechos en Cataluña, Pais Vasco y Galicia. Muy bien, luego los del PP que no presuman de listos cuando han negociado con el culo los debates entre Zapo y Rajoy.

95 Sherme, día

Estoy leyendo los magníficos artículos que publican en "CUADERNOS de pensamiento político" que publica FAES. Van por el nª 17. Os los recomiendo (vale 36 euros 4 números al año , y al sucribirte te ragalan 3 anteriores). Son libros de 272 paginas, no una "revista" con ensayos del pesamiento liberal, historia etc. Una gozada. Creo que como hace "La Ilustración Liberal" deberían publicarlos (tal vez con algún retraso, como hacen los de LIL) en la web, pues consegurían así muna difusión más amplia del PENSAMIENTO LIBERAL. En este número hay artículos muy jugosos sobre la política internacional de Zapo (bueno la total ausencia o del destrozo comleto que nos han hecho estos tíos) o sobre el velo islámico... o del pensamiento islmista actual... o del "Che y los progres" etc... Si alguien lo expresa, puedo poner algo (me gusta guardarlos en "digital" una vez pasados por el OCR)... pero como parece ser que alguno (generalmente progreta) protesta por "los tochos" y a los demás no parece interesarles...

96 El_Criti, día

Hay que decir que lo que han pactado PP y PSOE ( mal pactado por parte del PP ) no es un debate, sino un temario de monologos que Zapo desplegara a lo largo del "debate". No sera un debate espontaneo y dinamico, sera 5 bloques de monologos que le favorecen a Zapo, ya que el tiempo sobre ETA es la mitad que sobre "las politicas sociales de Zapo", cuando debiera de ser al contrario, un tema que a movilizado a millones de personas en toda españa deberia de ser el PRIMER o SEGUNDO tema del debate. Nada, lo dicho, esta gente del PP van de listos y se mofan cada dos por tres del tonto de Pepein Blanco, de acuerdo, pero mas tontos son ellos, incapaces de negociar un debate medianamente equilibrado.

97 Sherme, día

93# Taraza, los que NO entendemos de "inversiones" solventes, NOS FIAMOS de los 25 AÑOS de solvencia y TANGIBILIDAD. NI éramos defraudadores ni eramos ricos o especuladores. No nos insultes tú también, a cuenta de las MENTIRAS de Zapo. ¿vale? http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/afinsa/forum/kw/noticia_1276323793.html Zapatero "ha robado nuestro dinero, nos ha criminalizado y ridiculizado". No pretendas tú también ridiculizarnos... o díselo a la viejita que aparece en la foto... anda. ========= Criti, Pepiño Blanco de "negociar" NADA, y los del PP no han dejado que les metiran en una ENCERRONA. Con estos tíos hay que tener SIETE OJOS, y aún así agarrarse los machos.

98 taraza, día

Sherme. La gente no entendía de invertir en Bolsa y cosas raras, y sí entendía de invertir en sellos? Por favor, Sherme. ¿Y qué espera usted del PP, si obtiene mayoría absoluta de Diputados: que echen mano del Ministerio de Hacienda para devolverles sus "ahorros"? ¿Qué ahorros?. ¿Supongo que usted no estará pensando que eso vaya hacer el PP, echar mano del dinero público para pagar una quiebra, ni aunque haya sido provocada por la acción del Gobierno?. Que les devuelvan su dinero, sí, pero Zapatero y sus Ministros, de su propio bolsillo, si sus artimañas provocaron la quiebra. Los demás, nada tenemos que ver con la pérdida de valor de sus sellos. Vamos, así lo veo yo. Como he dicho antes, la intervención del Gobierno en ENDESA también hizo que me deshiciese de las acciones, para no verlas volatilizadas, pensaba yo. ¿A quien reclamo?

99 El_Criti, día

El PP ha negociado con el culo los debates. Que LibertadDigital desvele el propio contenido de los debates es en primer lugar una prueba de que algo han hehco mal los del PP, que es un debate injusto y que tienen que dar a conocerlo a los Españoles a traves de libertaddigital. En segundo lugar es obvio que han negociado con el culo, porque eso no es un debate. Esta marcado con un guion todos los temas de los que estan obligados a debatir. Es que no son 5 bloques, sino 5 bloques mas subapartados dentro de cada bloque. Eso no es un debate, en un debate se fijan los temas mas importantes a debatir y se deja libertad a los participantes para hablar de lo que les de la gana dentro del campo del debate y no dentro de unos subapartados definidos previamente. Yo ya me lo temia y viendo ahora el resumen de Libertad Digital se han hecho realidad mis temores: un tonto como pepin Blanco ha sabido negociar mejor que los "catedraticos y tios listisimos del PP" Ya hemos comentado muchas veces que para que una nacion como España este en la crisis que esta, esto no solo debe de atribuirse a unos gobernantes mediocres e indignos, sino a una oposicion atontada y agilipollada.

100 El_Criti, día

A mi lo que me molesta no es una victoria del PSOE, es mas yo prefiero una victoria del PSOE, pues la situacion en España sera de crisis total en no mucho tiempo de seguir Zapo. ( Crisis economica, territorial, social, de terrorismo, de empleo, seguridad, etc ) A mi lo que me fastidia es que le han dado a Zapo una oportunidad de oro de ganar holgadamente las elecciones. Y esa oportunidad es el modelo de debate que malamente ha pactado el PP con el PSOE. Van a hablar el doble de tiempo de que los homosexuales se llamen matrimonio con respecto al proceso de rendicion ante ETA que ha movilizado en contra del gobierno a millones de Españoles. Y claro, si Zapo gana con gran margen, es decir, pudiendo pactar con CiU y dejando tirada a la ETA, el PSOE se podra perpetuar en el poder. Pero si la suma de CiU y PSOE no da, el PSOE tendra que repetir con Iu y ERC y eso ya no lo aguanta la democracia española. Por eso es muy importante que sobre todo Zapo no gane por un margen amplio, todos sabemos que es imposible que repita resultados del 14-m, pero Zapo ha de obtener menos de 160 escaños, asi tendra que repetir tripartito y el gobierno no podra durar mucho tiempo, o por lo menos la democracia no podra aguantar mucho tiempo. Asi que Pepin Blanco era muy tonto y los del PP mu listos. Ya lo veo ya, menudo bodrio de debate han pactado.

101 taraza, día

97 sherme. No insulto, ni pretendo hacerlo, y te ruego no lo tomes por ese lado. Si optas por el camino sentimental, aquí acabamos. Ya sé que es muy lamnetable lo que os ha pasado. Lamentable. Y también es "lógico" que pretendáis que el Gobierno reintegre "vuestro" dinero. Si cae, pues muy bien. Pero estoy radicalmente en contra de esa fiebre universal en España, que hace que todo aquel que tiene algún problema, busque responsabilidades en los demás, y sobre todo, sobre todo, todos quieren que el dinero público resuelva su problema personal. Y eso, no. Me niego. ¿Sabe usted por qué, sherme?. Porque todos esos pagos, si ocurren siempre son a costa de los que menos ingresos tienen. Siempre. Siempre a cargo de los últimos de la fila, aquellos que no pueden traspasar a otros la carga, porque detrás, tiene a nadie. Y ese es mi caso: de los últimos de la fila.

102 El_Criti, día

De todas formas, aunque los del PP hayan negociado malamente ese bodrio de debate, confio en Rajoy y en su tono. Zapo saldra crispador y acusando al PP de servir a los obispos en pleno debate, es seguro que Zapo hara referencias a los obispos en el debate y eso no se si lo ha previsto libertad digital, pero yo si lo tengo previsto. Y bien, dentro de pocos dias lo veremos y lo recordaremos. Lo importante del debate no es el moderador, ni el lugar del debate, lo importante del debate, de cualquier debate, es su contenido. Y el debate que han pactado malamente los "tios listisimos del PP" con el "tonto de Pepin Blanco" ha sido un fiasco, eso no es un debate, sino el guion de un monologo.

103 Sherme, día

98# Lo que Ud haya hecho con sus ENDESAS es asunto suyo. NOsotros NO PUDIMOS hacer nada. NOS EXPROPIARON por la cara. Y nunca más se supo. NO eran sellos exclusivamente, además eran sellos antiguos que tenían un valor en un mercado que, hasta entonces era bollante. SALVO porque con NULOS argumentos se quiso triturar. Ud. se cree muy listo. Le repito, dígaselo UD. a la cara a esa abuelita. A mí, afortunadamente no me han pillado mucho y lo doy por perdido. Pero le repito VEINTICINCO AÑOS SIN NINGÚN PROBLEMA. Con unos intereses NORMALES. No somso NI DELINCUENTES FISCALES NI IDIOTAS (como ud. parece pretender. Y lo que reclamábamos no era el dinero de NADIE sino que viesen SI HABÍA DELITO y si no que nso dejaran como estábamos. Hay mucho INMUEBLE, joyas, cuadtros etc... en ello. ENTERAO, que es Ud. un enterao.

104 Sherme, día

101 Mire uD, aquí se está POROTESTANDO como es DERECHO de los que así lo siente PORQUE UN GOBIERNO y una "inspectora de Hacienda" y un juez NOS HA ROBADO. ¿SE entera? NO pedimos que nos paguen del Estado. sino que nos devuelvan lo que es NUESTRO. Y si para ellos tienen que vender las sedes o lo que sea q

105 taraza, día

Una persona puede ser analfabeta, y, a la vez, capaz de vender pinos, y cobrar su importe, sin ser de su propiedad, por ejemplo. Pepiño Blanco, según dicen, tiene poca instrucción. Y menos todavía, José Montilla, Presidente de la Generalidad de Cataluña. Sin embargo, han sido durante cuatro años, de los pocos poderosos que hay en España. Para llegar a ocupar sus respectivos "puestos", hay que ser muy astutos y con muchas agallas, para evitar zancadillas y puñaladas de otros muchos aspirantes, fundamentalmente, de su propio partido. Diestro en esquivar y contraatacar. Sin duda alguna. ¿El debate entre Rajoy y Zapatero? Pues non sé qué han pactado, ni me interesa, pues no pienso ver debates cartón-piedra, es decir, falsos debates. ¡Una tomadura de pelo!.

106 Sherme, día

104# (vaya le he dado a algo y ha slaido sin terminar)... Que si tienen que vender las propiedades (siempre que se demuestre que HABÍA DELITO) si no ... oiga .... que alguien tiene que ser "responsable civil subsidiario" y si le toca al ESTADo. LO siento. Como en tantas otras cosas... lo que no se puede es dejar que se cometa una INJUSTICIA con 400.000 personas "pa que no le cueste al contribuyente".. oiga. NO. Y encima ud en sus comentarios nos toma por idiotas... "a quiénse le ocurre invertir en sellos" .... y además INSULTA y siembra dudas sobre Mariano Rajoy (y el PP) si dice que investigará Y NOS INTENTARÁ AYUDAR ¿quién si no? ======== Y con respecto a lo de Criti.. que me he podio leer entre líneas.. oiga, Ud "negociaría" con Pepiño? ¿Cree que Pepiño "ha querido negociar"? Ese tío ha querdio estirar el bulo de que era el PP elq ue no quería debate... y después poner todas las trampas posibles. Ud, lo unico que le intersa es dar crédito a cualquier cosa que PERJUDIQUE al PP (y a Rajoy por "blandito") a ver si le votan su "partidín" ¿cual era AES, PaDE o cual?

107 Sherme, día

106# ..ah... no .. "que toquemos fondo" a ver si hay una buena "guerrita"... ese era el "pensamiento-Criti" a difundir por los blogs... menudo...

108 Sherme, día

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/academia_television/campana_electoral/campo_vidal/cara_a_cara/debate/debates/elecciones/electoral/gabilondo/inaki_gabilondo/pp/psoe/rajoy/zapatero/kw/noticia_1276323801.html Y si uds., taraza y Criti, no quieren verlo... estarán en su derecho y nadie les obliga... totá el Zejas iluminao y el "Blandito" ¿para qué verlo? Bah.. si eso no le interesa a naide.... ¿otra de gambas?

109 taraza, día

El PP, pongamos por caso, gana las elecciones por mayoría absoluta. Y resulta que el Rey, haciendo uso de su prerrogativa Constitucional, propone como Presidente del Gobierno, a Mayor Oreja. Los Diputados del PP dicen NO. Luego el Rey propone a Zapatero. ¡¡¡NO!!, dirán los Diputados del PP. Vuelve a proponer a Mayor Oreja. Y como el plazo se agota, los Diputados del PP, huyendo de nuevas elecciones, lógicamente dirán SI, a Mayor Oreja. Y si fuese el PSOE, Bono, por ejemplo. ¿Para qué habrán servido los debates Rajoy-Zapatero? Si el PP gana las elecciones, por mayoría absoluta, Mariano Rajoy será Presidente del Gobierno si el Rey quiere. Si no, no. Jurídicos: ¿Es así?

110 Sherme, día

109# Anda, taraza, aclara tus ideas un poquito, muchachote. Que parece que te han descongelao ayer. Mira, escucha en http://www.intereconomia.com/streaming/ el audio de "El país de las maravillas" (de hoy, 16-02-2008 a la 1 AM) de Enrique de Diego (que suele desvariar con lo del 11-M pero en teoría política (y de los errores y necesidades de reforma de la Constitución y ley electoral) es de lo más entendendido... además tiene una segunda parte de la Historia de los Comuneros sensacional...

111 Sherme, día

Vaya, perdón decía antes (95#) que los CUADERNOS DE PENSAMIENTO POLÍTICO de FAES deberían publicarlos en la web como hace La Ilustración Liberal... vaya .. no lo había visto y SÍ están TODOS, como hace LIL, pero en formato "pdf". Perdón. http://documentos.fundacionfaes.info/es/documentos/cuadernos

112 taraza, día

Vamos a ver, sherme. Siempre he procurado enjuiciar con objetividad cualquier asunto, tanto si me afecta como si no. Me parece que está usted bastante alterado, y no alcanzo a ver la causa objetiva, aunque sí la subjetiva. Y así lo escribí. Si digo que nunca se me hubiera ocurrido invertir en sellos, es porque esa es mi manera de ver las cosas. No quiero decir que los que invierten sean tontos y yo listo. No. Porque aunque fuese muy agudo para no invertir en sellos, caería en otra burrada todavía más grande. Digo y repito que hay el camino real y hay atajos. Me parece más seguro el camino real, ENDESA, BBVA, R.E.E, TELEFÓNICA, dólares, etc. etc. Y me parece muy insegura la inversión en sellos. ¿Que a usted le fue muy bien durante 25 años?. ¡Albricias!. Y ¿qué pasó ahora, que, según dicen ustedes, lo han perdido todo?. Pues, en verdad, lo desconozco. Eso sí, me niego absolutamente a que su problema sea resuelto con dinero público. La responsabilidad civil subsidiaria es dictada por los Jueces, de manera inmediata y sin más averiguaciones, cuando saben que detrás del caso hay una Adminsitración Pública, aunque sea de refilón. Las Administraciones Públicas pagan sin más. Total, el dinero no es de quien paga ni de quina manda pagar. Pero de algún bolsillo sale. ¿De cuáles?. Todos esos millones, muchos millones de responsabilidad civil subsidiaria que se achaca a las Administraciones Públicas, esos millones son soportados, fundamentalmente de los bolsillos con menos ingresos.

113 taraza, día

110 sherme Pues, ayúdame, aclárame las ideas. Tres o cuatro líneas, señalando las ideas confusas que sufro. Con Enrique de Diego tuve algunos contactos interneteros. Muy bien al principio, mientras coincidía con sus ideas. Cuando discrepamos, cortó, él, la comunicación. En la lista, tiene 0. Por lo tanto, no iré al enlace que usted indica.

114 taraza, día

Sherme, lo que sigue, no va contigo, especialmente. No deseo que te metas más conmigo. Me vino a la mente tras leer el nombre "Enrique de Diego", caso histórico para mí. Pero estos últimos días me han sucedido 2 ó 3 muy parecidos. Emn consecuencia, digo: En Bitácoras, blogs, foros, etc. sucede lo mismo que en la calle, cosa normal, lógicamente. Muchos que embisten, y pocos que piensan. La consabida proporción, 80-20%.

115 Sherme, día

112# Mire Ud., taraza, a mí no me ha ido bien esos 25 años... la Empresa tenía 25 años de ACTIVIDAD sin NINGÚN PROBLEMA. Dígale "su objetividad" a esas personas (por ejemplo la abuelita de la foto) a las que les ha afectado bastante más que a mí (que sí recuperé, por otras causas mi dinero ANTES y volví a comenzar a AHORRAR un dinerito todos los meses y que ahora NO NOS DICEN ni qué pasó ni el porqué ni nada de nada). Ud dice no saber . NOSOTROS TAMPOCO, oiga. POR ESO LA PROTESTA. Es Ud el que puso "objetivamente" en 87#: "Preocuparse por su descalabro, es lógico en un partido socialista, totalmente ilógico en un partido de "derechas". Invertir tiene siempre riesgos, aunque sea en dólres. Y si es en sellos de Correos, ¡ni te cuento!. ¿Quién es, de verdad, Mariano Rajoy Brey? " Majete... lo de "invertir en dólares" espero que no lo hayas hecho (comprando dólares al menos.. porque si hiciste una hipoteca en dólares sí habrás salido ganado tela marinera)... de haberte comprado dólares (queriendo hacer como el SOROS y las monedas)... debería retirar entonces lo de "enterao" ¿o sí lo hiciste y por eso niegas (con "coraje" o "indignación" pretendidamente de "liberal" verdaderamente "integrista") que esto de FORUM-AFINSA haya podido ser UN ROBO?

116 taraza, día

¡Si están televisando el Zaragoza - Barça!.

117 Sherme, día

114# Vale, taraza, fumemos la pipa de la paz... perdona si me indigné un poco... ya sabes... los nervios.. Disculpa. Lo siento.

118 Sherme, día

en 113# me dices, taraza, "En la lista, tiene 0. " No entiendo qué quieres decir. Con De Diego .. no me extraña ..en lo del 11-M ha dado un giro rarísimo .. metiéndose con "los Conspiranoicos" y diciendo que eso era por el "mercado negro" de dinamita .. y que si la poli... son todos güenos... vamos, como le dijo alguien ... como "quemándose a los bonzo"

119 Sherme, día

113# De Diego estuvo escribiendo también aquí en LD al principio de LD... muy buenos artículos. Luego, se fue. Según le he escuchado una vez a Federico JL "pidió la cuenta" y nadie supo el porqué...

120 Sherme, día

jajajajajaj http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campana/dramatismo/elecciones/psoe/tension/zapatero/kw/noticia_1276323810.html "Zapatero ha defendido su proyecto progresista y "de vanguardia", con políticas en favor de los derechos civiles y del crecimiento económico –ha vuelto a apostar por superar a Francia en PIB dentro de cuatro años–, y ha subrayado que quiere seguir cuatro años más en esa dirección contando con el apoyo de "la mayoría de los catalanes"." Este tío esta... de manicomio.

121 XLuis, día

Sherme: Por favor, recurre a otro que no sea Enrique de Diego. Es un perfecto sinverguenza y no creo que tenga nada aprovechable. En su foro permitió que se dijera que la Guardia Civil torturaba y al final terminó baneándome a mí. :) Por si no se lee bien... Enrique de Diego permite que en su foro se diga que la Guardia Civil tortura. Menudo gili.poll.as está hecho. También se cabreó un poco porque le dije que porqué no donaba a las víctimas del terrorismo los derechos de su mie.rda de libro. No se puede ir diciendo que los demás comercian con el 11M y luego hacer lo mismo que aquellos a los que acusa. ¿no?. Un poquito de coherencia y de por favor...

122 XLuis, día

"A la ETA le conviene Zapo" Demasiado simple y además no es del todo cierto. A la eta le interesa quien pueda darle lo que piden. Circunstancialmente podrá acompañar al psoe pero a las primeras de cambio le pegaran un tiro en la nuca a un concejal socialista o a un político del psoe o del pse. Es lo que han hecho siempre, hacen y harán. El problema es que como en tiempos eran marxistas el psoe los psoe-pse los puede llegar a ver como uno de los suyos pero para la eta, los suyos son sólo ellos.

123 Sherme, día

121# Ya te digo... no hay quién le entienda. Pero, dicho esto. Ese audio que te digo de "El país de las maravillas que NO trata del 11-M (en eso, ya te digo que no me extraña ya nada de lo que diga o haga) sino de la "teoría de la democracia" y después de la Historia de los Comuneros... no está mal. Por lo menos para pensar...

124 Sherme, día

Reseña de tres magníficos libros: http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=79619

125 Sherme, día

http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=79636&cod_aut= ZP, el cobardica "tragafachas" Bermejo y la pifia de Kosovo ¿Dónde está, señor ministro? ¿Debajo de qué piedra anda usted metido? Se las prometía de "niño terrible" del Gobierno y le ha salido rana. Usted sólo tiene un nombre: ¡COBARDE! M.I.A. Missing In Action. Así llaman los militares estadounidenses a los desaparecidos en combate. Se le podría aplicar a Bermejo. Cobarde. Eres un cobarde, compañero –camarada es una palabra demasiado bella para desperdiciarla contigo– ministro de Justicia. Bermejo, hombre, eso no se hace. Tanto luchar contra los padres y luego contra los hijos para luego meterte debajo de a saber qué pedrusco cuando te cae a ti el granizo en la cabeza. Y además de cobardón, eres acusica. ¡Mira que querer cargarle el muerto a la Trujillo! En los tiempos de Rudyard Kypling -ni sabrás quien era, claro- te habrían cruzado la cara con un guante. Por no ser, además, un caballero. Lo que hay que ver. Si me lo cuentan, no me lo creo. Háztelo mirar, compañero ministro. Tú, que llegaste al Gobierno como un "tragafachas", que te merendabas a esos residuos franquistas que son para ti todos lo que no están con el PSOE. Todavía no me lo explico: no sé si partirme el pecho o mirar para otro lado. Por la vergüenza ajena, más que nada… Y es que ya hemos visto a donde llegas. Ni a matasiete. No dejas de ser otro de esos vociferantes que, a la hora de la verdad, achantan la mú, hacen mutis por el foro y le cargan el muerto al que pasaba. ¡Menudo bermejo estás tu hecho, Bermejo! Llamarte rojo, a ti, hijo de papá del régimen –y conste que no juzgo una deshonra que tu progenitor tuviera esos cargos–, sería insultar a gente que, equivocada o no, fue coherente con sus ideas. Porque mientras tú eras un protestón de salón –tengo mis fuentes que te conocieron bien–, que a lo más que llegaste es a tocar las maracas y a ser fiscal de ese régimen que tanto dices odiar, otros sí se jugaban el tipo. No insultes su memoria. Ni tú ni todos esos pijolandios soft del PSOE. Tengo muy claro lo que pensaría mi bisabuelo Regino, (al que las factorías de principios del siglo XX de los señorones de Bilbao acabaron convirtiendo en un ugetitsta patanegra), del ático, de los 250.000 euros y, sobre todo, de ti. En fin, dejemos a Bermejo. Ya hemos visto la medida de lo que da. Es el síntoma de un Gobierno y de un presidente que no se entera. Este sábado, ZP volvía a la carga con lo de la inmigración. "Clasismo", es como llama al control de los inmigrantes. A ver si su secretario de Comunicación, el ínclito Moraleda, experto en desayunos y censuras en la Agenda de la Comunicación, le pasa los dossieres. Porque está usted predicando todo lo contrario a lo que ha anunciado la Comisión Europea. Al menos siempre nos quedará Bruselas, donde la peña de Europa anda más enterada que el de La Moncloa del final de la barra libre de inmigrantes. Clasismo, dice. El de la cenita del Nuncio. Dése usted un paseo sin escoltas por Lavapiés, Tetuán o Villaverde, presidente. Luego nos lo cuenta. Y para terminar, un breve sobre lo de Kosovo: Putin, que no será un ejemplo de libertades pero sabe un rato de preservar unidades nacionales –y sin temblarle el pulso– nos ha puesto la cara como un tomate. ¿Por qué Kosovo sí y el País Vasco, o Cataluña, no? Razón no le falta. Hasta Aznar ha reconocido que de lo que apoyó en 1999 a lo que se ha llegado ahora no hay color. Mal vamos, además, con otro Estado musulmán nacido gracias a la mafia albanokosovar del UÇK, patrocinado por Washington y algunos cabezas de huevo europeos en el polvorín balcánico. Ya lo decía aquél grandísimo periodista y curioso personaje que era Francisco Eguiagaray: Los idiotas de las Cancillerías no leen libros de Historia. Y eso que no llegó a conocer a Moratinos y la Pajín…

126 Sherme, día

http://es.youtube.com/watch?v=bAGN8vkrVc8 ¡PÁSALO! Andalucía PARALIZADA Andalucía BAJO MÍNIMOS La DEMOCRACIA está INDEFENSA frente al VOTO SUBVENCIONADO, el voto CAUTIVO, la MANIPULACIÓN y la MENTIRA.

127 Sherme, día

Madres Objetoras a la EpC : http://es.youtube.com/watch?v=f7W5Xy3w9aE&NR=1

128 Sherme, día

¿Qué hay detrás de la EpC...? http://es.youtube.com/watch?v=vwpyyW1Wpso&NR=1

129 Sherme, día

Magnífico video y magnífica canción de Pink Floid además: HO - ¡ZP! ¿Deja a los niños en paz! www.epcno.org http://es.youtube.com/watch?v=8D1QF7Hpx5g&NR=1 Merece la pena, no te lo pierdas.

130 Sherme, día

Y en clave de humor: Super-Zp "El amigo de los niños": http://es.youtube.com/watch?v=8RJAReV4K-Q&feature=related

131 Sherme, día

http://blogs.periodistadigital.com/microfono.php/2008/02/17/ser_insiste_asedio_sedes_partido_popular_0987 ¿POR QUÉ SIGUE DANDO UNA CONCENTRACIÓN A LA QUE ASISTIERON UNAS 200 PERSONAS? La SER insiste en el asedio a las sedes del PP Las elecciones se les echan encima y no han conseguido que el líder despunte. Pero ya saben la estrategia: "Tensión" y "dramatizar". La SER ha echado mano de un viejo truco y anima al público. Pese al fracaso de una concentración convocada frente a las sede central del PP, la cadena de PRISA estira la información y la repica como si fuera primera noticia. ¿Tensando a la sociedad? ¿Están haciendo, de nuevo, un llamamiento al asedio y así movilizar el voto joven más radical?

132 Sherme, día

Nuevo video de la PAZ (Plataforma de Amiguetes Zubvencionados): http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=NzZEZf6jdFk&comment=Grupo