Pío Moa

« Perspectivas (I). Rajoy por mayoría absoluta | Principal | Perspectivas (III). Las mayorías absolutas »

Perspectivas (II). Zapo por mayoría absoluta

5 de Febrero de 2008 - 19:35:58 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
  
Una mayoría absoluta para Zapo suena incluso más improbable que la de Rajoy, pues su gestión ha crispado a la sociedad y generado en ella una oposición muy fuerte. Por esa razón el PSOE tiene que intensificar la crispación a fin de movilizar a los suyos, muchos de los cuales pueden estar lo bastante desencantados para votar a UPD o abstenerse. De ahí su recurso a los tópicos más trasnochados de la izquierda, que también pueden volverse contra él. El deterioro de la situación económica le perjudica, asimismo.
 
Sin embargo tiene a su favor una oposición irrisoria y sin política propia, que sigue, aunque un poco retrasada, el camino marcado por el gobierno y asiste a la liquidación de las reglas del juego colaborando de hecho a ella; y por esas razones desanima a su vez a muchos votantes conservadores. Ante las insignificantes denuncias de los futuristas, el PSOE se siente sobrado para insultarles, obligarles a dar explicaciones una y otra vez, motejarlos de peligrosa extrema derecha... De hecho, esa mísera oposición ha sido, precisamente, el principal activo de que ha dispuesto el actual gobierno para salirse con la suya y mantener aún hoy sus expectativas de victoria.
 
Y hasta el argumento de la crisis económica, favorito del PP rajoyano, tiene doble filo: en estos años la economía ha marchado francamente bien, y el PSOE puede no solo ofrecer los datos de su gestión sino indicar, basándose en ellos, que se halla muy capacitado para afrontar una probable crisis económica que no solo afecta a España ni tiene causas exclusivamente endógenas.
 
Una posible mayoría absoluta para Zapo tendría una ventaja aparente: daría al PSOE la libertad de gobernar al margen de los grupos separatistas. Esto podría ser beneficioso, si, como algunos imaginan, las felonías del gobierno se debieran a su dependencia de los votos de sus socios. Pero vista más de cerca, la ventaja se desvanece. La conducta del gobierno proviene de una esencial comunión ideológica, al menos en lo negativo, con separatistas y terroristas: para ninguno de ellos tienen especial valor, por decir algo, los ideales de España y la democracia. Zapo socava ambos, no por presiones de sus socios, sino por convicción propia. Lo cual no excluye que entre unos y otros se peleen y asesten puñaladas traperas, como ha ocurrido tradicionalmente.
 
Por consiguiente una mayoría absoluta daría más alas, más insolencia y más empuje al proceso emprendido desde el 11-M, mientras que un PP cuyo bajo perfil no obedece a táctica, sino al nivel de sus dirigentes, se hundiría en la depresión, aún más incapaz de replicar al gobierno de lo que ha sido en estos años.
 
La sociedad se encuentra harto desmoralizada, e indignaciones como las expresadas por Albiac o por Juan Manuel de Prada están plenamente justificadas. Las acciones de Zapo han provocado reacciones sociales fuertes, pero parciales e insuficientes, apenas organizadas, y desviadas por un PP que, insisto, no representa una alternativa real al PSOE. Gane uno u otro partido, la situación tiende a empeorar. En tales circunstancias la reacción popular quizá no se produzca antes de que las miserias socialistas hagan todavía más irrespirable el ambiente en el país.  Mal consuelo.
 
--------
 
Repasando las acciones de Rajoy y su grupo, no puede decirse que haga muchos esfuerzos por engañar a la opinión conservadora, es más bien la opinión conservadora la que manifiesta un ferviente deseo de ser engañada.
 
--------

"Afrenta ejemplar por la que el hombre de a pie es burlado, escarnecido, tratado de arcaico, desfasado. De "hetero de base", supremo insulto. De macho al que le gustan las tías buenas. Un vulgar. 
 
La prensa femenina se ha encargado de exponer sobre el papel satinado las bellezas andróginas (...) Los hombres, voluntariamente o no, fueron impelidos a adoptar ese nuevo ideal de belleza. Una mutación inaudita (...) La prensa femenina también  enseña a las mujeres a desear hombres cuidados, depilados, dulces. El vello es el símbolo del mal. Les enseña sobre todo a detestar a los "machos", caricaturizados como bebedores de cerveza embrutecidos ante un partido de fútbol televisado. Sitúa en la cima a los "van de compras contigo". Este condicionamiento es internacional. Se puede leer, por ejemplo, en una página web femeninda canadiense: "Qué chica no sueña con ir de compras con su hombre (sin protestas), con verle ponerse su crema antiarrugas, con sus suaves pies rozándoos bajo las sábanas por la noche...".
 
Desde hace algunos años, la televisión ha dado cancha a este condicionamiento de gustos y deseos. La puesta en órbita de personajes andróginos como Steevie o Vincent McDoom era inimaginable hace solo diez años. Con "Queer, cinco expertos en la onda", una emisión que ha tenido gran éxito en Estados Unidos, la TF1 propuso, tal como proclamaba el anuncio, la "historia de un equipo de pigmaliones al servicio de un solo hombre a quien transforman en un verdadero Pretty Man: tiendas de moda, peluquería, instituto de belleza (un poco de cera arreglará ese vello de la espalda, ¡puaf!) con parada incluida en la sala deportiva para reconocer, ante el espejo, que "sí, me he descuidado un poco, pero estoy dispuesto a cambiar". Y una visita al vendedor de flores, la exquisitez, para aprender a preparar una cena de enamorados tranquila y romántica, con flores de adorno (...) Los Queer están al pie del cañón para hacer de su cobaya un auténtico ideal masculino".
 
Los pigmaliones son homosexuales; están encargados de enseñar a un pobre "hetero de base", fanáticos del fútbol y los coches (por supuesto), palurdo que nunca lava los platos y no conoce la dirección de la floristería más próxima, el arte de seducir,  reconquistar, conservar a la mujer de su vida. Le enseñan a arreglarse y no solo a vestirse; a cuidarse el pelo y no solo a ir a que se lo corten. A decorar con arte su casa y no solo a amueblarla. Sobre todo le inculcan moral, le muestran cómo comportarse con una mujer, con delicadeza y refinamiento. En las comedias homosexuales la bruta era la "tía" que imitaba al camionero. Ahora es el camionero quien recibe lecciones de la tía. ¡Homosexuales que enseñan a un hombre a amar a una mujer! Y las mujeres están entusiasmadas. Plebiscitan a los hombres reconfigurados  por la plástica, la estética y el refinamiento homosexuales. El hombre que les gusta es el que se les parece. La diferencia física, social y psicológica está ahora asociada a la desigualdad, nuevo pecado mortal de la época".

(Éric Zemmour, Perdón, soy hombre, ed. Áltera)
Comentarios (98)

« 1 2 »

51 lead, día 6 de Febrero de 2008 a las 18:06
[¿Ayudas de Estado?](II)

Denebola #47:

El Estado tiene también que atender a un bien superior que es la situación del empleo asociado a la posible quiebra de TODAS las grandes constructoras, es decir, de un sector completo de la economía nacional.
Los consumidores antes son productores de bienes y servicios, donde adquieren sus rentas que, después, pueden gastar en consumo. Es mejor mantener el empleo DE LA ECONOMÍA PRODUCTIVA dando un respiro al Sector de la Construcción, que dejando que se hunda e inventarse empleo público, QUE NO ESTÁ EN LA ECONOMÍA PRODUCTIVA, o teniendo que hacer frente a multimillonarias subvenciones de paro.
52 taraza, día 6 de Febrero de 2008 a las 18:17
51 lead.
El mercado no funciona así, sino con lógica de mercado.
Primera cierra un empresa, la más débil. Luego la siguiente más débil. Y otra. Y otra... A medida que se van retirando del mercado, éste se amplía para las que quedan. Y llega un momento en que ya pudene funcionar normalmente, porque se han retirado muchos competidores.
Los Gobiernos no pueden estar pendientes de la "situación del empleo", sino a la buena marcha de los negocios, en general. El empleo viene por añadidura.
Un GObierno "protector" de todo y todos, es un gobierno socialista cien por cien. Es decir, la ruina.
53 lead, día 6 de Febrero de 2008 a las 18:20
[Golpe de Estado](III)

Debe decir: Jamal Zougham

La sentencia del 11 M no es prueba de nada. Galileo fue condenado por la Inquisición romana (aunque él, personalmente, siguiera con una vida, aunque retirada, aceptable) por insistir en que sus observaciones confirmaban la teoría del sacerdote polaco Copérnico de que la Tierra giraba alrededor del Sol, y no lo contrario.

Tal sentencia condenatoria quizá daba carta de naturaleza judicial a que el Sol era el que giraba alrededor de la Tierra. Pero tal estupidez era una estupidez desde el origen del sistema solar, y la sentencia no alteró la verdad.

El 11 M lo hizo quien lo hizo, no quien Gómez Bermúdez et al dicen que lo hizo.
54 denebola, día 6 de Febrero de 2008 a las 18:22
#51,lead

el problema es que para inyectar X en la construcción el Estado tiene que extraer exactamente esos X de otros sitio. Por cada empleo que genere o mantenga el dinero invertido se destruye otro empleo por el dinero detraído. La ilusión de que el Estado efectivamente puede hacer algo proviene de que la inversión es visible pero los efectos de la reducción de la renta de las personas a las que quitó ese dinero no es visible.
55 lead, día 6 de Febrero de 2008 a las 18:29
[Buena marcha de los negocios]

taraza #52

Si hubiera una crisis profunda (y la economía española es más dependiente del Sector de la Construcción que las que nos rodean) olvidémonos de LA BUENA MARCHA DE LOS NEGOCIOS.

No estremos, dentro de poco, en la típica situación de la "destrucción creativa", típica de empresas que por su mala gestión son incapaces de competir, por lo que es mejor que desaparezcan, que es la situación de tu comentario #52. Tu comentario es correcto en tal situación, no en situaciones extraordinarias.

La liberal USA, por ejemplo, no permite que determinados sectores agrícolas o la industria aeroespacial se hundan.
56 lanoa, día 6 de Febrero de 2008 a las 19:30
A Crazy.
No confunda las cosas, votar a UPD en las actuales circunstancias no implica estar completamente de acuerdo con ese partido y mucho menos con F.Savater, por tanto no pienso saludarle suponiendo que esté en el mítin de Rosa Díez.
Ahora lo único importante es la DEFENSA DE LA UNIDAD DE ESPAÑA, por encima de toda otra consideración, todo lo demás es secundario.Solo UPD clama por esta unidad abiertamente.
NO IMPORTA EL QUIÉN, SINO EL QUÉ.
57 cavewigh, día 6 de Febrero de 2008 a las 19:44
51-lead

"El Estado tiene también que atender a un bien superior que es la situación del empleo ..."

Hablando un poco en términos generales:

Pregunta: ¿tiene el estado que -por ejemplo- pagar a una familia particular el diferencial de subida de una hipoteca debido a un incremento de los tipos de interés, si esta subida les deja en una mala situación económica?. Esto también podría ser "atender a un bien superior".

Pues a mi modo de ver, no. Compete a cada familia el velar por su economía familiar y el asumir sólo los riesgos que en buena lógica puedan ser razonables.

Pregunta: ¿tiene el estado que -otro ejemplo- pagar a un inversor el dinero que pueda haber perdido en la bolsa?.

Pues tampoco, que yo sepa, faltaría más. Asumes el riesgo en busca de un beneficio superior, y punto. El que el estado compense a los inversores en una caída generalizada también podría considerarse "un bien superior" y "defensa de los ahorros de los ciudadanos".

Creo que todos sabemos que muchas empresas constructoras (y suministradoras, por ejemplo, de materiales de construcción) han ganado mucho dinero durante un período de tiempo largo, y llevan ya tiempo diversificando inversiones, incluso de modo acelerado durante los, pongamos, últimos doce meses al menos. Y esto, a mi manera de ver, es bastante sano e inteligente por su parte.

Entre evitar con fondos públicos (créditos o subvenciones) la quiebra de una empresa o facilitar esos mismos créditos en buenas condiciones para la creación de nuevas empresas competitivas, siempre me ha parecido mucho mejor lo segundo. Y además es un expediente temporal. La crisis en el sector de la construcción parece que está aquí para quedarse, y me parece difícil que tenga remedio con medidas puntuales.

Cuando Edison descubrió la bombilla, las acciones de las correspondientes compañías del gas cayeron dramáticamente de la noche a la mañana. ¿Habría que haberlas sostenido con dinero público?.

Y, por último, leí una vez que el hombre tiene derecho a buscar la felicidad, pero en ningún sitio está escrito que el estado tenga que financiar esa búsqueda. Por mi parte, estoy de acuerdo.

Y el 9-M votaré PP.

Un saludo para todos.
58 sinrocom, día 6 de Febrero de 2008 a las 19:45
XLuis.
Que yo sepa, no he hecho ninguna acusacion a nadie. Tan solo he hablado de una posibilidad. Yo no estoy acostumbrado a presentar este circo verdulero que se trae entre manos el Psoe y sus estrellas. Para mi todo esto es avergozante. Avergozante de ser español, y presenciar el comadreo y el bajo barrieo que este gobierno golpista esta protagonizando en estos momentos en España. (Al menos se me debe de aceptar con pruebas en la mano de que aquello no fue otra cosa que un golpe de estado mediatico llevado a cabo por lo que hoy llamamos Prisoe). ¿O no?.
Cuando un sistema judicial sirve de marioneta al ejecutivo y a los intereses de un individuo como' Zapatero, apaga y vamonos, que esto no tiene solucion hasta que los imbeciles que le votan, se vean reposeidos de sus casas, y sin dinero para alimentar a sus familias, y encima atracados por los delincuentes inmigrantes.

Ale, saludos.
59 crazy, día 6 de Febrero de 2008 a las 19:50
56 lanoa

Ah, y el PP no quiere la DEFENSA DE LA UNIDAD DE ESPAÑA? Vaya, vaya ...

El Sr. Sabater si, verdad?.

La hostilidad que tenéis contra el PP no la entiendo, me perdonaréis si no la entiendo, verdad?

Me baso en años de gobierno del PP, vosotros tenéis algo donde apoyaros para creer en UPD?

Si ahora fuese un gobierno del psoe recién estrenado y tuviéramos por lo menos 4 años para ponernos a “vacilar”, además no hubiéramos vivido todo lo que hemos vivido con tantos y tantos testimonios para echarse a temblar, entendería vuestros debates. En estas circunstancias no, pero quiero que hagáis un esfuerzo para perdonarme si no pienso como vosotros y me permitáis expresarme en esta página. Podrá ser así?

Saludos, incluso a los que no compartís mi punto de vista.

60 lanoa, día 6 de Febrero de 2008 a las 20:10
a 59 (Crazy)

No.
Y precisamente los años en que gobernó, hizo una buena demostración de lo que es mirar hacia otro lado.
Al PP, ese "asunto" de la unidad de España le importa muy poco, salvo si oportunísticamente en algún momento percibe que le puede reportar algún voto. Pero no pone en ello el énfasis. No es su tema, lo suyo es la "unidad de mercado" y la "integración de los mercados financieros" ahí sí que da la cara, pero lo "otro" le resulta enojoso. No es cuestión de complejos sinó de convicciones. Con lo que quede ya le llega, con tal que los negocietes sigan funcionando y que a ellos no se les vea la mano. El PP no es la solución, es parte del problema (tal vez tampoco UPD lo sea, ya se verá, pero al PP ya se le ha visto). Actualmente veo al PP como un obstáculo a cualquier otra iniciativa (no necesariamente UPD).
También el señor Savater, saltimbanqui como todos los "intelectuales", es un estorbo.
61 crazy, día 6 de Febrero de 2008 a las 20:19
37 Ronin

Yo trato de entenderos a todos, vuestros puntos de vista, por qué no hacéis lo mismo conmigo?

Lo que quiero decir es que hay tantos interesados en que siga el psoe y no gane el PP, que me limito a destacarlo.

Se emplean distintos argumentos y distintas artimañas, pero con el mismo objetivo, eso si, por motivos diferentes y, concretamente, al Sr. Moa, deduzco que no le guían las mismas aspiraciones que a mí.

El tal san juan, está inmerso en el cordón sanitario contra el PP, consigna imprescindible para que le subvencionen.

A mi me importa tanto España, que me importa hasta la economía y el lugar que ocupe en importancia en el mundo.

El Sr. Moa ha pasado ya por muchas “batallas” y está en otra guerra y le he leído muchas veces que el tonto de Rajoy sólo habla de economía. Yo le he oído muchas más cosas, precisamente esas que el Sr. Moa echa de menos, pero el Sr. Moa parece que eso él no lo ha oído. En esas estamos.

Mi resumen es que, si el psoe no sale del gobierno, la unidad de España y la propia España, se van por el precipicio.

Sabéis qué va a ser del voto a UPD? Yo tampoco.

Y, mientras tanto, el 9 de marzo está a la vuelta de la esquina.

Saludos.

62 lead, día 6 de Febrero de 2008 a las 20:21
[Crisis]
Cavewigh #57

Plenamente de acuerdo con todo lo que Vd escribe en su post.
La pregunta implícita en mis posts anteriores es si estamos en una situación de crisis generalizada de la economía (española y la restante) o no. Por ponernos en una situación muy extrema, para mejor entender el problema, tomemos la crisis de 1929 (que no creo que sea lo que nos espera). ¿Cómo se salió de esa crisis: con las recetas de Keynes (que Hitler empezó a aplicar en Alemania, antes de que Keynes fuera plenamente aceptado, y Franklin D Roosevelt en los EEUU), es decir, un masivo plan de obras públicas.
¿Cuál es el error de Keynes y de los keynesianos socialistas?: Considerar que sus recetas, válidas para una situación extraordinaria, tiene validez permanente.

La economía liberal de mercado es la que mejor ha funcionado y está funcionando para asignar correctamente los recursos (es decir, orientar las inversiones) de una economía. Lo prueba la enorme creación de riqueza para los más en tantos y tantos países del mundo (India, China y los tigres asiáticos entre los recien llegados) frente a la inexistencia de alternativas válidas al liberalismo económico.

De acuerdo con la "ventaja competitiva" de David Ricardo: hacer cada uno aquello que mejor sabe o puede hacer. Pero si un país subdesarrollado (y todos, TODOS, lo han sido en algún momento) quiere modernizar e industrializar su economía, tendrá que pasar por una etapa (lo más corta posible) de proteccionismo y aranceles altos para los sectores que quiera lanzar; si no la competencia de las industrias consolidadas instaladas en otros países no les dejará levantar el vuelo.

Insisto: creo que hay campo para la acción del Estado en determinadas situciones. Bruselas vigila para que esas posibles ayudas de Estado se puedan aplicar correctamente.
63 crazy, día 6 de Febrero de 2008 a las 20:26
60lanoa

No vemos el problema de la misma manera.

Es mas, los del psoe, estarán de acuerdo contigo.

Algo a destacar es que, los del psoe (dicho por Leguina, que es otro que tal baila), si no están en política, no tienen donde caerse muertos. Los del PP todos tenían su "modus vivendis" y hasta pierden dinero.

Ya se que no estás de acuerdo.

Saludos.
64 crazy, día 6 de Febrero de 2008 a las 20:36
21alonso_4

Sí, es lo mismo que dice el Sr. Moa, ya se lo he dicho en otras ocasiones, es como un extracto del editorial.

Pues, nada, como abundan los que son como Uds., volverá a salir zapatero que según Ud. no es tan malo y, por fin, volveremos a tener el gobierno que nos merecemos.

Así no habrá oportunidad de comprobar el desastre que organizaría el PP: enemigo público número 1 y en concreto el Sr. Rajoy, para Ud.

Saludos.

65 lanoa, día 6 de Febrero de 2008 a las 20:58
Para Crazy
Los del PSOE no pueden estar de acuerdo conmigo, como masones que son muchos dirigentes, buscan la destrucción de España, como los nazionalistas.

66 cavewigh, día 6 de Febrero de 2008 a las 21:06
62-lead

"Insisto: creo que hay campo para la acción del Estado en determinadas situciones"

Perfectamente de acuerdo. Por ejemplo, los viveros de empresa proporcionan evidentemente una ventaja competitiva a pequeñas empresas de reciente formación, escasa disponibilidad de capital y buenas posibilidades para desarrollarse durante unos años (3-5) en un entorno protegido. Este tipo de medidas me parece correctísimo. Por ejemplo, conozco una empresa que en el tiempo que estuvo en un vivero de éstos paso de 4 trabajadores a 60, sigue ampliando plantilla y se ha construído una planta de producción supermoderna. Pues una maravilla, claro. Naturalmente, otras fracasan, es la vida, pero hay que reconocer que las incubadoras de empresa mejoran mucho las posibilidades de supervivencia de una nueva industria.

Otro ejemplo, también considero muy buenos los modelos de empresas públicas de capital-riesgo, siempre y cuando el concepto se aplique con el máximo rigor y profesionalidad.

¡Pues claro que hay campo para la acción del estado!.

Un cordial saludo.
67 alonso_4, día 6 de Febrero de 2008 a las 21:23
64 crazy dijo el día 6 de Febrero de 2008 a las 20:36: 21alonso_4

Efectivamente, amigo. Como Vd dice, refiriéndose a las próximas elecciones:

... Así no habrá oportunidad de comprobar el desastre que organizaría el PP ...

Porque no ganarán, pero si ganasen no harían nada por resolverlo, por tanto más de lo mismo.

Pero seamos optimistas, se pegarán (nos pegarán) un buen castañazo, llegará otro líder (que lo sea de verdad) y ya verá si cambian las cosas, empezando por el gobierno que no se atreverá a perpetrar cosas como las que ha hecho ante la mínima oposición y máxima colaboración de Mariano Rajoy.
68 Ronin, día 6 de Febrero de 2008 a las 21:25
Para Crazy 61:

-Sr. Rajoy, ¿qué piensa cederle a los partidos nacionalistas para que pacten con usted si gana las elecciones y necesita su apoyo?

-Nada, ya se le han concedido demasiadas prebendas con los resultados por todos conocidos. Si tengo que elegir entre gobernar vendiendo España a trozos y no gobernar prefiero no gobernar. Que la venda otro, si los españoles le dejan.

-¿Está usted de acuerdo con alguna reforma constitucional?

-La constitución del 78 fue un intento de reconciliación de todos los españoles en democracia, por desgracia esta constitución tiene lagunas que están aprovechando los separatismos, que se están demostrando perjudiciales para la unidad y cohesión de España. Hay que reformarla en estos aspectos, recuperar competencias para el Estado, así como la ley electoral para quitarle el poder desmesurado que tiene la minoría separatista en el parlamento, que utiliza para chantajear a los partidos nacionales mayoritarios. Asímismo habría que reformar la justicia que en la última legislatura se ha mostrado demasiado manipulable por el gobierno, hacerla más independiente. Sin duda algunas mejoras constitucionales son necesarias y es una cuestión que hay que trasladar a la ciudadanía.

-¿Vuelta al pacto antiterrorista tras las elecciones?

- El pacto se mostró eficaz para combatir el terrorismo, por desgracia fue traicionado por este gobierno. Volver a pactar con los mismos sería tropezar dos veces en la misma piedra. Sería necesario un cambio y sustituciones en la cúpula del Psoe.

-¿La educación?

-Hay que mejorarla sin duda, hace falta una terapia de choque en este sector para que los alumnos puedan rendir al máximo y evitar en lo posible el fracaso escolar, hace falta una Universidad más libre y no anclada y manipulada por la izquierda en exclusiva. Las competencias educativas deben revertir al Estado para que no sea manipulada por los intereses de unas minorías separatistas. El adoctrinamiento de la epc de este gobierno por supuesto sobra en cualquier país democrático.

-¿Medios de comunicación?

-Es un hecho que la izquierda controla la mayoría en este momento, es necesaria una compensación para conseguir un equilibrio que sería bueno para la democracia, algunas tv más independientes o más "de derechas" son indudablemente necesarias y trabajaremos en ello.

-¿El 11-m?

-No está claro todavía, de todas formas la manipulación del atentado que hizo el Psoe y afines en vísperas de las elecciones fue brutal y totálmente falto de ética democrática. Hay que seguir investigando esta masacre para arrojar más luz y despejar todas las dudas que quedan, es lo que piden los ciudadanos y las víctimas, no pienso pasar página desde luego. Es una cuestión de conciencia.

-¿La economía?

-La economía tiene su importancia, a cualquier gobierno se le debe exigir una buena gestión económica, el gobierno socialista se ha demostrado un pésimo gestor y al final lo pagan los ciudadanos con el aumento de los precios y el desempleo. En mi equipo tenemos muchos mejores economistas y eso se notará sin duda si ganamos las elecciones, como ya se demostró durante los 8 años de gobierno del PP. Pero aparte de la economía en España hay otros problemas como los anteriormente citados que merecen una especial atención.




Esta entrevista es inventada, esto es lo que me gustaría que dijera el sr. Rajoy en estas cuestiones. Así de claro y directo, sin tonterías y sin miedos.
Por desgracia nunca le oigo hablar así. Lo que no contribuye a aumentar mi confianza, sino todo lo contrario.
69 crazy, día 6 de Febrero de 2008 a las 21:33
68Ronin

Yo si he oído a Rajoy responder así, por eso me extraña que tu no lo hayas oído.

Haz, por favor, la misma entrevista a zapatero.

Todas las respuestas, serían mentira.

Esa es la diferencia.

Saludos.

70 Pablo1, día 6 de Febrero de 2008 a las 21:36
crazy #69

Por favor, te agradecería me pusieses el link del sitio en el que Rajoy contesta de esa manera a dichas preguntas.
O, en su caso, me remitieses al periódico, radio o televisión en donde tuvo lugar el evento.

Porque, personalmente (y soy de los adictos a leer noticias), jamás he visto declaraciones de Rajoy en ese sentido.
71 Ronin, día 6 de Febrero de 2008 a las 21:38
No mientas Crazy, pon algún enlace donde Rajoy hable así de claro sobre el 11-m, la reforma constitucional, judicial, los separatismos, el no pactar con los nacionalistas. No mientas que es peor, aunque Rajoy todavía está a tiempo de cambiar su discurso de "bajo perfil".
72 Momia, día 7 de Febrero de 2008 a las 01:21
Buenas noches.

El 11-M fue un trabajo por encargo de ETA utilizado por Zapatero para ganar las elecciones: el presidente del Gobierno suele admitir en privado que ganó las Elecciones Generales gracias a los atentados del 11 de marzo de 2004.

Zapatero atribuye a Felipe González la tesis de que el 11-M fue un trabajo por encargo de ETA.

CONFIDENCIAS PUBLICADAS POR SU EX ASESOR JAVIER VALENZUELA EN UN LIBRO FAVORABLE A ZAPO.

Zapatero: "Yo mismo gané las Elecciones con temas como la Guerra de Irak y el 11-M".

73 Momia, día 7 de Febrero de 2008 a las 01:24
LIBERTAD DIGITAL. Domingo, 15.04.2007 (Europa Press)

El presidente del Gobierno suele admitir en privado que ganó las Elecciones Generales de 2004 gracias a los atentados del 11 de marzo.

Así lo cuenta, al menos, uno de sus ex asesores, el periodista Javier Valenzuela, en un libro recién publicado. Según Valenzuela, Zapatero ha reconocido en más de una ocasión la trascendencia que la política internacional tuvo en su ascenso político: "Yo mismo –suele decir– gané las Elecciones españolas con temas de política internacional: la Guerra de Irak y el terrorismo islamista que produjo los atentados del 11-M", ha extractado Europa Press del libro Viajando con ZP.

En una jornada marcada por confidencias políticas, el director de El Mundo ha publicado este domingo el contenido de una conversación telefónica con Zapatero en la que éste atribuyó a Felipe González la tesis de que el 11-M fue "un trabajo por encargo de ETA".

El periodista Javier Valenzuela, que durante los dos primeros años de la actual legislatura fue director general de Información Internacional en el Palacio de la Moncloa, ha publicado un libro titulado "Viajando con ZP", en el que cuenta su experiencia al lado del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en los viajes internacionales en los que lo acompañó durante ese tiempo.

74 Momia, día 7 de Febrero de 2008 a las 01:41
Los primeros asesinos a sueldo llegaban a España en avión desde Colombia con billete de ida y vuelta. Les llamaban los Tyson -como el ex campeón mundial de boxeo-, porque llegaban, mataban y se iban a su país. Sus víctimas eran otros traficantes que trataban de estafarlos.

Hoy, las mafias de la droga tienen ya oficina en España para saldar con sangre sus deudas. Pero además de los asesinos profesionales, algunos españoles poco experimentados se ofrecen como sicarios. Según fuentes de la policía y la Guardia Civil, se trata de porteros de discoteca, pequeños vendedores de droga, matones, gente de gimnasios, etc.. Empiezan cobrando por dar palizas, pero claro, el dinero está en los asesinatos.

Y eso provoca cambios en los crímenes por encargo. Para empezar, bajan los precios. Esta gente mata por 30.000 o 50.000 euros. Y además, "baja la calidad del servicio", matizan las fuentes de la Policía y Guardia Civil.

Pero, ¿cuántas veces ha matado ETA por encargo? ¿Carrero Blanco? ¿Gregorio López Bravo? ¿Atentado a José María Aznar? ¿El 11-M? No es tan descabellado pensar que ETA haya asesinado generales y altos cargos militares también por encargo. Al fin y al cabo son unos mafiosos criminales. Naturalmente que ETA ha matado por encargo y lo seguirá haciendo hasta que sea eliminada. ETA siempre le ha venido muy bien a muchos -dentro y fuera de España, por esa razón ETA sigue viva. Pero es cierto que Aznar la puso contra las cuerdas. Y el 11-M la ha revitalizado.
75 Momia, día 7 de Febrero de 2008 a las 01:58
ETA los remató a tiros como perros. Tenían 23 y 24 años. Se llamaban Raúl Centeno Pallón, que murió en el momento, y Fernando Trapero Blázquez, que murió en el hospital. Eran dos soldados de España y eran tan valientes que trabajaban en el Grupo de Apoyo Operativo (GAO), de la unidad central de información antiterrorista de la Guardia Civil, que siempre realiza labores de alto riesgo, especialmente cuando trabaja para obtener información de ETA.

Y lo peor de todo es que, como es costumbre en el Gobierno Zapatero cuando se refiere a ETA, siempre usa una mezcla de medias verdades y mentiras completas en la que todo es oscuro y sospechoso, y como no podía ser menos, en esta ocasión, también.

76 Momia, día 7 de Febrero de 2008 a las 02:03
Los etarras los mataron por la espalda, pese a la discusión anterior e ir desarmados. Los agentes españoles no tomaron precauciones porque simplemente no esperaban ser atacados -ETA no atenta en Francia y además los etarras sabían que iban desarmados y no tenían que temer nada de ellos-, por tanto se fueron a su coche con tranquilidad una vez acabada la entrevista.

Los sicarios etarras actuaron con órdenes previas. Una orden que decía que si no se cumplían ciertas condiciones los enviados fuesen asesinados.

Además, los etarras ya tenían preparada una vía de escape y por eso ni toda la operación de la policía francesa logra dar alcance a los etarras, a pesar de ponerse en marcha casi inmediatamente tras el atentado.

Y es que se trataba de una entrevista en el marco de la relaciones ETA-ZAPO, y que por algún motivo, ETA decidió dar una lección al Gobierno Zapatero. Y el escarmiento costó la vida a dos soldados españoles.

77 Momia, día 7 de Febrero de 2008 a las 02:37
Quiero felicitar a Vocento y al "ABC", al poner al frente del gran diario madrileño a Ángel Expósito -que sustituye al payaso de Zarzalejos-. Desde mañana, desde hoy mismo, volveremos muchos, que lo habíamos dejado de hacer, a comprar todos los día el "ABC". Enhorabuena.
78 crazy, día 7 de Febrero de 2008 a las 03:25
67alonso_4

¡Qué película tan bonita!

¿Y viviremos para contarlo?

Entonces, con el psoe no estamos tan mal, verdad?

Yo creía que si vuelven a ganar van a hacer todo aquello que tienen en mente y que es mucho, desde luego nada bueno para España.

A prepararse todos y bueno, nos fastidiaremos con J. Algunos habrán contribuido para que así sea.

Buenas noches.

79 Contable, día 7 de Febrero de 2008 a las 08:36

Votar PSOE es votar a la ETA.

Votar Zapatero es votar a la ETA.

80 Contable, día 7 de Febrero de 2008 a las 08:51

Dice Amando de Miguel:

José Daniel Anadrón protesta otra vez por mi afirmación de que "los progres en España son los que consideran fascistas o machistas a los que no piensan como ellos". Reconozco que mi afirmación es un tanto exagerada, pero he sufrido sus efectos en carne propia. Lo peregrino del asunto es que históricamente el fascismo contenía estas notas: (1) predominancia del Estado, (2) autoritarismo, (3) antijudaísmo. Sería fácil demostrar que muchos izquierdistas o progres modernos manifiestan esas tres notas del fascismo histórico.
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...

--- ---

Me temo que me ha quitado las palabras de la boca.


81 Sherme, día 7 de Febrero de 2008 a las 09:20
Para la pobre Tigrita, que no se entera... lo de los 10.000 millones de euros... para "seguir":

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idar...

HAY QUE ARREGLAR EL PARO "COMO SEA"

El Gobierno presiona a las constructoras para disparar la contratación

Graciano Palomo

Tras la demoledora subida del desempleo en enero, en La Moncloa hay pánico a que, horas antes del 9-M, febrero ofrezca datos similares. Quienes dependen de Fomento son fáciles de "tocar".

6 de febrero de 2008

CIFRAS CON TRUCO

Es lo que busca el Gobierno, temeroso de que apenas unas horas antes del 9-M se conozcan datos de paro en febrero tan demoledores como los de enero.

"Están asustados ante la destrucción de empleo y nos llaman para que hagamos lo imposible por concretar contratos en este mes", confirma un alto dirigente empresarial del sector de la construcción a Elsemanaldigital.com.

Según las mismas fuentes, desde el Ministerio de Trabajo que dirige Jesús Caldera, a la vez encargado del programa electoral del PSOE, se están realizando desde inicios de la semana insistentes llamadas a las grandes y medianas empresas constructoras para que dentro de este mes realicen contratos temporales a los trabajadores, que posteriormente podrían ser cancelados.

Estas llamadas se producen especialmente a los directivos de las grandes corporaciones del sector de la construcción que tienen suscritos importantes contratos con las Administraciones Públicas y cuyas cuentas de resultados dependen actualmente en gran manera de las adjudicaciones del Ministerio de Fomento de la polémica y controvertida ministra Magdalena Álvarez.

"El Gobierno", explican, "no puede permitirse el lujo de aparecer otro mes más (cuando se conozca el dato se celebrarán elecciones generales a las pocas horas) con una destrucción de empleo tan brutal como en el pasado enero". De ahí que trate de presionar para "salvar los muebles" antes de la fecha electoral.

Primero les atacan, y ahora...

Las fuentes citadas se sitúan en dos de los grupos más importantes del sector en España, con elevados intereses en el exterior, y concluyen que después de haber pasado tres años "tratando de liquidarnos con su campaña en contra de los constructores ahora se vuelven hacía nosotros como tabla de salvación". Y concluyen: ya es demasiado tarde.

En este sentido, recuerdan que los promotores inmobiliarios y constructores han sufrido en el pasado reciente una campaña enorme de desprestigio presentándoles como corruptos, liquidadores del medio ambiente y depredadores, "sin percatarse -subrayan- de que hemos sido los que hemos creado empleo y tirado de la economía general del país".

Hay que recordar que durante el pasado mes de enero España ha padecido la cifra más alta de destrucción de empleo desde hace 24 años. Casi 133.000 nuevos desempleados registrados que han pasado a cobrar de la Seguridad Social, que también, por vez primera desde 1996, ha disminuido la cifra global de cotizantes.

Paralelamente, desde la Oficina Económica de Presidencia se están haciendo gestiones –según lo publicado en diferentes medios solventes- para que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) conceda créditos rápidos y numerosos a las empresas constructoras -las únicas que en estos momentos pueden generar puestos de trabajo en abundancia- para que inicien o ejecuten los planes previstos en todos los campos de la construcción.

Se estima una cifra de cien mil millones de euros.

---------

Por tanto, Tigri, no sé de dónde sacaste eso de los 10.000 millones "pedidos por las empresas" (aquí se usa indistintamente, cuando conviene, datos en pesetas o en euros).
2) ya te han respondido antes, pero para un "liberal" está aquello de... "contra el vicio de pedir..." Ahora, este gobierno antiliberal USARÁ el dinero de TOD@S para mantenerse en la POLTRONA "sea como sea".

82 Contable, día 7 de Febrero de 2008 a las 09:36
83 Contable, día 7 de Febrero de 2008 a las 09:38

VEA DENTRO LA IMAGEN

Wikipedia rechaza retirar varias imágenes de Mahoma pese a la petición de casi 100.000 musulmanes

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/enciclo...

--- ---

¡Qué intransigentes!

84 Momia, día 7 de Febrero de 2008 a las 09:39
El Nacional Socialismo -el antecedente histórico del Laicismo- de Hitler funcionó, y eso que Hitler hizo varios cambios a mitad de camino; su Dictadura logró regir efectivamente a Alemania y eliminar a sus enemigos; y su liderato "espiritual" como Sumo Sacerdote de un culto a Satanás que funcionaba abiertamente, funcionó, al mesmerizar a millones de alemanes, convirtiéndolos en partidarios fanáticos de un nuevo fascismo: el Nacional Socialismo.

Y ahora que los Illuminati saben que su sistema puede funcionar, están planificándolo perfeccionado para establecerlo a nivel mundial. Hitler nunca conoció su verdadero rol, nunca supo que estaba siendo utilizado por la secta más poderosa del Planeta. Se trata ni más ni menos que de crear un Nuevo Orden Mundial, regido por un nuevo Hitler: El LAICISMO ES EL NUEVO FASCISMO.
85 Sherme, día 7 de Febrero de 2008 a las 10:03
84# Como "Van Helsing" no para con sus estupideces... pondré este texto del libro "El secreto masónico desvelado" de José Antonio Ullate Fabo:

EL ANTIMASONISMO EXAGERADO
El oscurantismo típico de las actividades de la masonería moderna ha suscitado siempre el recelo en las sociedades donde se ha establecido. Existen ejemplos de literatura antimasónica ya desde 1698: «Habiendo creído que era necesario advertiros de las fechorías y de las malas acciones practicadas bajo la mirada de Dios por los llamados francmasones, os digo: tened cuidado de que sus ceremonias y sus juramentos secretos no se apoderen de vosotros, y estad alerta para que nada os aparte de la devoción...» (de un libelo anónimo dirigido a todas las personas piadosas de Londres).

El investigador masón Lionel Vibert identificó quince publicaciones que exponían secretos e infamias de la masonería, sólo entre 1717 y 1721. En 1730 apareció la más famosa de las exposiciones de la masonería del siglo XVIII, la Masonry dissected (La masonería diseccionada), de Samuel Prichard, donde hizo públicos algunos de los rituales de la Orden.

En aquella primera época de la masonería moderna se conocía muy poco de sus actividades y de sus doctrinas, con lo que las obras dirigidas contra la sociedad secreta en muchas ocasiones mezclaban la imaginación con la realidad, aunque otras muchas aportan fuentes preciosas para conocer la realidad de la masonería inicial. Era de todo punto lógico que el sentir común rechazara la existencia dentro del seno de la sociedad de organizaciones secretas, cuya mera existencia supone una cierta amenaza. Las reacciones de aquella época —más o menos acertadas— no pueden catalogarse como de un antimasonismo exagerado, sino de comprensibles reacciones ante la presencia de un cuerpo social extraño.

El verdadero punto de partida de la tendencia del antimasonismo irracional o exagerado se puede situar en la publicación en 1797 de las Memorias para servir a la Historia del jacobinismo, del abate Barruel. En esta obra, Barruel atribuye a la masonería una desproporcionada importancia material en la génesis de la Revolución francesa. Barruel, aparte de otras oscuridades, no logra dar una explicación convincente de su paso por la masonería, en la que alcanzó el grado de maestro. Al año siguiente, el escocés John Robison publicó sus Pruebas de la conspiración contra todas las religiones y todos los gobiernos de Europa urdida en las asambleas secretas de los Iluminados, de los francmasones y de las sociedades literarias. El tema que ambos libros ponen en circulación es el de la conspiración masónica universal, responsable de los males que afligen a la religión y a los Estados, tema que hará fortuna y que progresivamente pasará a incorporarse a muchas obras que tratan sobre la institución. En la segunda mitad del siglo XIX empieza a forjarse otro de los temas recurrentes en el antimasonismo exagerado, el de la existencia en la masonería de un mando único y coordinado, formado por superiores que los mismos masones desconocen y a los que obedecen ciegamente. El extravagante Leo Taxil dará forma a una tercera veta: el luciferismo de los altos grados, en cuyas reuniones, Satán se hace visible y se comunica con ellos dándoles órdenes expresas. Taxil y su socio Bataille afirman que el Soberano Comendador del grado 33 (jurisdicción sur de Estados Unidos), el general Albert Pike, tenía reuniones con Satanás todos los viernes por la tarde.

La paternidad conspirativa de la masonería en todas las revoluciones; la concertación de todos los masones bajo un mando único, formado por «superiores desconocidos»; y la adoración del Diablo, constituyen los ejes principales de una tentación que podemos denominar el antimasonismo irracional o exagerado. Muchos de los autores afectados por esta debilidad son investigadores por lo demás muy competentes, y adoptan una prevención fundada hacia la masonería, pero lamentablemente, al ceder a esta tentación, en gran medida desacreditan la causa que defienden.

Algunos han podido pensar que, dado el antagonismo existente entre la religión católica y la masonería, como enseñan los Papas, cuantos más argumentos se esgrimieran contra la logia, mejor. Lo cierto es que una excesiva credulidad a la hora de aceptar cualquier acusación contra la masonería, lejos de favorecer la causa católica, la expone a una crítica fácil.

Jesucristo nos enseña que la verdad nos hará libres, y sólo en la verdad encontramos un aliado cierto. El fin no justifica los medios. Esa disponibilidad a dar por buena cualquier maldad atribuida a la masonería es, de entrada, peligrosamente injuriosa, algo que un cristiano debe tener siempre en cuenta a la hora de hablar de terceros. Después, como se ha indicado, debilita la propia posición intelectual al poner en evidencia una incuria y una precipitación metodológicas inaceptables.

Pero, como un error abre la puerta a otros nuevos, la aceptación de estas hipótesis infundadas debilita el sentido crítico de quienes las sostienen, predispone a creer «cualquier cosa».

Veamos un ejemplo de esa excesiva credulidad antimasónica. La Ordo Templi Orientis (Orden del Templo de Oriente) era una organización luciferina liderada por el mago Aleister Crowley. Se la conocía más por sus iniciales: la O.T.O. En 1929, dos revistas antimasónicas refirieron un hecho acaecido diez años antes: la publicación en 1919, en el órgano oficial de la O.T.O., la revista The equinox, de una lista de supuestos miembros de la secta satánica ya fallecidos entre los que se encontraba el cardenal Mariano Rampolla del Tindaro, el que fuera Secretario de Estado de León XIII.

Algunos católicos creyeron a pies juntillas aquella sensacional revelación, sobre todo porque un periodista católico, Félix Lacointa, había dado a la imprenta un artículo impresionante en el que revelaba una confidencia del arzobispo de Montauban, monseñor Marty, que iba en la misma dirección. Según Lacointa, el arzobispo le había confesado que algo más de diez años atrás, en una visita ad limina a Roma, había tenido la oportunidad de oír de un cardenal que, a la muerte del cardenal Rampolla, entre sus papeles personales se habían encontrado pruebas que le incriminaban en actividades contra la Iglesia. Los papeles fueron llevados al Papa san Pío X quien, conmocionado, mandó que fueran quemados para no dañar la memoria del prelado. Sobre estos dos únicos indicios, millares de católicos desde entonces han creído y repetido que el cardenal Rampolla fue francmasón, y que el veto interpuesto en el cónclave de 1903 por el cardenal polaco Puzyna contra Rampolla se debía a que el emperador de Austria conocía la afiliación del purpurado. Con posterioridad, otros autores han añadido algunos detalles a la historia (la asistencia del cardenal todos los sábados a una logia suiza durante sus vacaciones estivales), que le han dado mayor difusión.

De la supuesta relación de Rampolla con la O.T.O., fundada en 1904, pero que sólo adquiere notoriedad a partir de 1910, con el ingreso del pérfido Crowley, no existe más indicio que la famosa lista publicada por la O.T.O. con fines propagandísticos; lista, por lo demás, inflada de nombres famosos, muchos de ellos muertos ¡antes de la fundación de la secta!

Respecto de la confidencia referida por Lacointa, no consta que el arzobispo comunicara a nadie más semejante noticia, ni consta por otras fuentes, ni sabemos a qué misterioso cardenal se refería como origen de la información. En definitiva, no se aporta ni una sola prueba digna de consideración. A pesar de ello, aún hoy numerosos autores de libros sobre la masonería dan por buena o probable la afiliación de Rampolla a la Orden, violando las reglas más elementales de prudencia.

Algún día, alguien escribió en internet que cuando a San Pío X le mostraron las pruebas de la pertenencia a la masonería de Rampolla no pudo evitar una frase llena de indignación. Esa anécdota, sin referencia alguna, circula por la web y, por supuesto, aparece reflejada en abundantes libros sobre el tema.

El antimasonismo obsesivo es una tendencia irracional a simplificar en exceso unos problemas que tienen una pluralidad de causas y que merecen un estudio intelectual más detallado. Por otra parte, esa tendencia simplificadora favorece las concepciones conspiratorias de la historia y suele explicarlo todo por la extraordinaria y cuasi mágica influencia de las sectas secretas, con el correlativo sentimiento de impotencia de quien cree que no hay nada que hacer, puesto que estamos en manos de un poder oculto que rige nuestros destinos. La realidad es algo diferente.

La «conspiración», de suyo, es algo connatural a la naturaleza racional del ser humano. Es la «conspiración» en el sentido de concertarse con otros para difundir o poner en marcha proyectos. La conspiración puede adquirir un sentido negativo debido a la persecución de un fin malo o a que se persiga de un modo ilícito.

Respecto de si la masonería es conspirativa por urdir intervenciones subversivas —algo de lo que de ninguna manera ha estado exenta del todo a lo largo de su historia—, habrá que probarlo en cada caso, sin poder escudarnos en una cómoda «teoría de la conspiración» mediante la que nos absolvemos del deber de dar a cada uno lo suyo.
(...)
Es de lamentar que muchas de las obras dedicadas a la masonería desde el campo católico no se hayan centrado principalmente en los elementos doctrinales de aquélla, suficientes para concluir la total incompatibilidad con la fe católica y la razón natural, y hayan pretendido zanjar la cuestión mediante el recurso a una abultada lista de agravios, insuficientemente probados muchas veces.
86 Sherme, día 7 de Febrero de 2008 a las 10:11
84# Resalto:

"El antimasonismo obsesivo es una tendencia irracional a simplificar en exceso unos problemas que tienen una pluralidad de causas y que merecen un estudio intelectual más detallado. Por otra parte, esa tendencia simplificadora favorece las concepciones conspiratorias de la historia y suele explicarlo todo por la extraordinaria y cuasi mágica influencia de las sectas secretas, con el correlativo sentimiento de impotencia de quien cree que no hay nada que hacer, puesto que estamos en manos de un poder oculto que rige nuestros destinos. La realidad es algo diferente.
87 tigrita, día 7 de Febrero de 2008 a las 10:11
Aquí Sherme, aunque no te guste, lo que hace falta son los contratos de trabajo por tiempo indefimido de Franco, porque es muy bonito inflarse de ganar Euros por miles de millones, y cuando vienen mal dadas ale, el personal al paro. Sí esto no es aplicar las recetas del liberalismo pata negra, ya me dirás de que estamos hablando.
88 Sherme, día 7 de Febrero de 2008 a las 10:16
87# Anda Tigri... desayuna que tienes el azúcar algo bajo, guapa...

Cuando crezcas a lo mejor entiendes algo, monina... de momento sigue con tu "conocimiento del medio" que te va a reñir la "Seño"... venga .. que te esperan en la escuela tus amigüitos y amigúitas... no hagas hoy también novillos... bueno.. como con 4 ya puedes pasar de curso...vale, venga... pero acuestate de nuevo que parece que no has dormido...
89 tigrita, día 7 de Febrero de 2008 a las 10:28
La economía de una nación no la levantan solamente cuatro millonarios, sino todo el conjunto de sus ciudadanos cada uno en su profesión, y cuando vienen mal dadas, entonces se demuestra quien es de pura raza y quien no. Esta semana en Madrid, se celebra un acto para revindicar la memoria de Blas de Lezo. Infórmate donde tiene lugar el evento y te acercas por ahí a ver si se te pega algo Sherme.
90 Sherme, día 7 de Febrero de 2008 a las 10:40
¿y? ¿me pongo a dar mandoblazos contra la Pérfida Albion?

Vamos a ver, monina, si con un ejemplito te explico algo:

Suponte que te vas a Cosntruir TU casita... tu solita... y contratas (con TU dinerito, más el que el cruel banco te preste, si a`portas garantías de que se lo vas a devolver con un porcentaje que le cubra, por lo menos, sus gastos etc) contratas a un albañil, pides los permisos pertinentes (y abonas los impuestos) contratas también un peón, un lectricista un fontanero, un pintor etc...

Te tiras, por ejemplo, UN año construyendola... ¿qué haces después?

Tú eres la cruel empresaria que "has dado" trabajo y ahora "echas al paro" a esos pobrecitos trabajadores... ¿no deberías mantenerlos de por vida, mano sobre mano, porque TÚ eres la que te has beneficiado?

Imagina que en vez de hacerte TU casa haces alguna más... y que te dedicas a ello para poder comer y hasta para pagar tu hipoteca y demás "vicios"... y no vendes una escoba porque la gente no puede o no quiere comprar tus casitas... ¿qué haces con los "pobres" albañiles? ¿Te los llevas a casa a comer los tomates de tus macetas o qué?

Anda... monja-alférez... lo dicho .. desayuna ... que me da que lo tuyo va a ser del "riego"...
91 tigrita, día 7 de Febrero de 2008 a las 10:47
Tú haces trampa Sherme, porque me pones el ejemplo de un albañil autónomo y yo te hablo de los Faraones de la construcción, ¿Te das cuenta de que no quieres entender?.
92 Sherme, día 7 de Febrero de 2008 a las 10:55
91# ¿qué tiene que ver si es autónomo o por cuenta ajena?

Un albañil es un albañil, trabaje para quien trabaje, mona.

¿qué "Faraones" de la construcción ni qué puñetas ... ¿qué diferencia hay entre hacer UNA casa y hacer doscientas? que ganas (y contratas y gastas) 200 veces más.. y tienes 200 problemas más... y sí .. tú, si no tiras la pasta (o te la sacan a impuestos) tardarás 200 veces más en morder el polvo... salvo ZAPO.. que ya tiene sueldo "guay" de por vida... (y los cuates..que se han forrao a la sombra del dinerito "del PÚBLICO" (con segundas... que está "bien" el chollo del ICO...)
93 tigrita, día 7 de Febrero de 2008 a las 10:57
Y además otra cosa, estos grandes industriales se han convertido, sin ellos quererlo, en un grupo de presión tan poderoso, que cualquier actuación que hagan, nos afecta a todos.
94 Sherme, día 7 de Febrero de 2008 a las 11:00
91# ¿qué pasa, que "el Pocero" nació ya "Faraón" o qué?

Si así no fue... ¿qué hizo "el Pocero" para convertirse en "Faraon"? ¿por qué no lo haces tú, monina? Ah... que tú no quieres jolingar "el medio ambiente" y con TU casita te conformabas... ah ... y el autónomo albañil... que se busque la vida ... por jodío AUTÓNOMO.. se joda... ¡empresario! Puafff
95 Sherme, día 7 de Febrero de 2008 a las 11:02
93# de verdad que la LOGSE ha hecho estragos...
96 tigrita, día 7 de Febrero de 2008 a las 11:13
Todos nos hemos hecho a sí mismos, unos por nacimiento, otros en su profesión y otros en la política. Pero la facultad de sedarte Sherme, sólo la tienen unos pocos, y por eso hay que estar atentos y vigilantes, y no dejar que con nuestra vidas hacienda y sustento hagan mangas y capirotes. He dicho. Y ahora me largo que mis obligaciones me reclaman.
97 Sherme, día 7 de Febrero de 2008 a las 11:20
96#... me has dejado adobado, mona... "Todos nos hemos hecho a sí mismos".. jopé ... nos hemos plantao en macetas... manda webs...
98 Sherme, día 7 de Febrero de 2008 a las 11:26
96# "hay que estar atentos y vigilantes, y no dejar que con nuestra(s) vidas(,) hacienda(s) y sustento hagan mangas y capirotes"... hombre... salvo que sean Franco o Chávez... que lo hacen to p´al pueblo... ¿o ese era Arfonzito Guerra, el del "henmano"? ¿o era "EN Mano"?

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899