Menú

Perspectivas (II). Zapo por mayoría absoluta

  
Una mayoría absoluta para Zapo suena incluso más improbable que la de Rajoy, pues su gestión ha crispado a la sociedad y generado en ella una oposición muy fuerte. Por esa razón el PSOE tiene que intensificar la crispación a fin de movilizar a los suyos, muchos de los cuales pueden estar lo bastante desencantados para votar a UPD o abstenerse. De ahí su recurso a los tópicos más trasnochados de la izquierda, que también pueden volverse contra él. El deterioro de la situación económica le perjudica, asimismo.
 
Sin embargo tiene a su favor una oposición irrisoria y sin política propia, que sigue, aunque un poco retrasada, el camino marcado por el gobierno y asiste a la liquidación de las reglas del juego colaborando de hecho a ella; y por esas razones desanima a su vez a muchos votantes conservadores. Ante las insignificantes denuncias de los futuristas, el PSOE se siente sobrado para insultarles, obligarles a dar explicaciones una y otra vez, motejarlos de peligrosa extrema derecha... De hecho, esa mísera oposición ha sido, precisamente, el principal activo de que ha dispuesto el actual gobierno para salirse con la suya y mantener aún hoy sus expectativas de victoria.
 
Y hasta el argumento de la crisis económica, favorito del PP rajoyano, tiene doble filo: en estos años la economía ha marchado francamente bien, y el PSOE puede no solo ofrecer los datos de su gestión sino indicar, basándose en ellos, que se halla muy capacitado para afrontar una probable crisis económica que no solo afecta a España ni tiene causas exclusivamente endógenas.
 
Una posible mayoría absoluta para Zapo tendría una ventaja aparente: daría al PSOE la libertad de gobernar al margen de los grupos separatistas. Esto podría ser beneficioso, si, como algunos imaginan, las felonías del gobierno se debieran a su dependencia de los votos de sus socios. Pero vista más de cerca, la ventaja se desvanece. La conducta del gobierno proviene de una esencial comunión ideológica, al menos en lo negativo, con separatistas y terroristas: para ninguno de ellos tienen especial valor, por decir algo, los ideales de España y la democracia. Zapo socava ambos, no por presiones de sus socios, sino por convicción propia. Lo cual no excluye que entre unos y otros se peleen y asesten puñaladas traperas, como ha ocurrido tradicionalmente.
 
Por consiguiente una mayoría absoluta daría más alas, más insolencia y más empuje al proceso emprendido desde el 11-M, mientras que un PP cuyo bajo perfil no obedece a táctica, sino al nivel de sus dirigentes, se hundiría en la depresión, aún más incapaz de replicar al gobierno de lo que ha sido en estos años.
 
La sociedad se encuentra harto desmoralizada, e indignaciones como las expresadas por Albiac o por Juan Manuel de Prada están plenamente justificadas. Las acciones de Zapo han provocado reacciones sociales fuertes, pero parciales e insuficientes, apenas organizadas, y desviadas por un PP que, insisto, no representa una alternativa real al PSOE. Gane uno u otro partido, la situación tiende a empeorar. En tales circunstancias la reacción popular quizá no se produzca antes de que las miserias socialistas hagan todavía más irrespirable el ambiente en el país.  Mal consuelo.
 
--------
 
Repasando las acciones de Rajoy y su grupo, no puede decirse que haga muchos esfuerzos por engañar a la opinión conservadora, es más bien la opinión conservadora la que manifiesta un ferviente deseo de ser engañada.
 
--------

"Afrenta ejemplar por la que el hombre de a pie es burlado, escarnecido, tratado de arcaico, desfasado. De "hetero de base", supremo insulto. De macho al que le gustan las tías buenas. Un vulgar. 
 
La prensa femenina se ha encargado de exponer sobre el papel satinado las bellezas andróginas (...) Los hombres, voluntariamente o no, fueron impelidos a adoptar ese nuevo ideal de belleza. Una mutación inaudita (...) La prensa femenina también  enseña a las mujeres a desear hombres cuidados, depilados, dulces. El vello es el símbolo del mal. Les enseña sobre todo a detestar a los "machos", caricaturizados como bebedores de cerveza embrutecidos ante un partido de fútbol televisado. Sitúa en la cima a los "van de compras contigo". Este condicionamiento es internacional. Se puede leer, por ejemplo, en una página web femeninda canadiense: "Qué chica no sueña con ir de compras con su hombre (sin protestas), con verle ponerse su crema antiarrugas, con sus suaves pies rozándoos bajo las sábanas por la noche...".
 
Desde hace algunos años, la televisión ha dado cancha a este condicionamiento de gustos y deseos. La puesta en órbita de personajes andróginos como Steevie o Vincent McDoom era inimaginable hace solo diez años. Con "Queer, cinco expertos en la onda", una emisión que ha tenido gran éxito en Estados Unidos, la TF1 propuso, tal como proclamaba el anuncio, la "historia de un equipo de pigmaliones al servicio de un solo hombre a quien transforman en un verdadero Pretty Man: tiendas de moda, peluquería, instituto de belleza (un poco de cera arreglará ese vello de la espalda, ¡puaf!) con parada incluida en la sala deportiva para reconocer, ante el espejo, que "sí, me he descuidado un poco, pero estoy dispuesto a cambiar". Y una visita al vendedor de flores, la exquisitez, para aprender a preparar una cena de enamorados tranquila y romántica, con flores de adorno (...) Los Queer están al pie del cañón para hacer de su cobaya un auténtico ideal masculino".
 
Los pigmaliones son homosexuales; están encargados de enseñar a un pobre "hetero de base", fanáticos del fútbol y los coches (por supuesto), palurdo que nunca lava los platos y no conoce la dirección de la floristería más próxima, el arte de seducir,  reconquistar, conservar a la mujer de su vida. Le enseñan a arreglarse y no solo a vestirse; a cuidarse el pelo y no solo a ir a que se lo corten. A decorar con arte su casa y no solo a amueblarla. Sobre todo le inculcan moral, le muestran cómo comportarse con una mujer, con delicadeza y refinamiento. En las comedias homosexuales la bruta era la "tía" que imitaba al camionero. Ahora es el camionero quien recibe lecciones de la tía. ¡Homosexuales que enseñan a un hombre a amar a una mujer! Y las mujeres están entusiasmadas. Plebiscitan a los hombres reconfigurados  por la plástica, la estética y el refinamiento homosexuales. El hombre que les gusta es el que se les parece. La diferencia física, social y psicológica está ahora asociada a la desigualdad, nuevo pecado mortal de la época".

(Éric Zemmour, Perdón, soy hombre, ed. Áltera)

Herramientas

98
comentarios
1 lanoa, día

Bravo Sr. Pío Moa es Ud. magnifico. Este jueves asistiremos al mitín de Rosa Díez en Barcelona.

2 Otero, día

Seguramente lo ideal sería mandar a toda esta partitocracia al pairo. Pero, como por desgracia la sociedad española sigue sin estar preparada para una verdadera democracia, el personal como siempre votará a los suyos en esos cuencos nivelados en capacidad y que son inamovibles. Los votos que van a cada cuenco, antes muertos que poner la papeleta en el que no es de los suyos. Como siempre, dirimiran un puñado de votos concienciados o manejados, que inclinarán el fiel de la balanza hacia uno de los lados. Lo malo es que con la herramienta electoral que tenemos,la solución nunca será optima, muchos/as votarán a lo que parezca menos malo, pero votar en conciencia solo una minoría. Particularmente, los "botaría" a todos y que se fuese al carajo la vela y puede que a partir de algo nuevo fuese posible salir de la susodicha partitocracia. A España le falta una verdadera revolución, seguramente después los políticos y jueces se pensarían más las cosas recordando los faroles. saludos

3 denebola, día

¿Cuanto esfuerzo cuesta educar a un niño? Años, un esfuerzo sobrehumano casi, muchos sinsabores. Y no siempre se consigue. El problema que tenemos es que hay muchos millones de adultos-niños creados por el socialismo y pendientes de él. El horizonte de toda esta gente no es la madurez ni las cosas que a partir de ella pueden construirse. EL horizonte que tienen es la infancia perfecta, tutelada por salvajes como zapo. Pero la infancia es cruel, la infancia no atiende a razones. Y lo vemos. Toda la palabrería, todo el buenismo, toda la hojarasca pseudo-filosófica no es más que el recipiente del veneno que instilan en la sociedad. Vamos a la dictadura, o a un derramamiento de sangre a medio plazo. El socialismo no está diseñado para convivir en paz: está diseñado para sojuzgar. No hay más.

4 amoryfam, día

He escrito un texto sin relación con el comentario de mi apreciado don Pío Moa, pero que quiere ayudarle en su busqueda de la verdad, en este caso religiosa sexual, que tanto amo

5 amoryfam, día

ALGUNAS NOCIONES SOBRE HISTORIA, CRISTIANISMO, SEXUALIDAD, Y POLÍTICA EN CINCO CAPÍTULOS. CAPÍTULO 1. UN POCO DE FILOSOFÍA E HISTORIA Después de Hegel sus discípulos se dividieron en hegelianos de derechas que reconciliaron sus opiniones religiosas con el cristianismo protestante; y hegelianos de izquierda que eran hombres jóvenes con enfoques radicales. Luis XIV persiguió a los grupos místicos de la Iglesia Católica, como los quietistas y jansenistas. Persiguió a los protestantes y eliminó la libertad religiosa. La política represiva de Luis XIV explica por qué la filosofía de la ilustración y la Revolución Francesa reaccionaron violentamente contra la corona francesa y el cristianismo (a quien la corona supuestamente defendía). Durante la Revolución Francesa, Diderot y D´Holbach rugieron la descristianización de Francia. Muchos revolucionarios dijeron que si la monarquía había justificado la represión en nombre del cristianismo, ahora era apropiado vengarse, aplastando al cristianismo y su jerarquía. Durante la Revolución Francesa los deístas se unieron a los agnósticos y los ateos en su oposición violenta al cristianismo. O sea, que un campo cristiano y otro secular anticristiano se enfrentaron sin piedad el uno al otro. Después la Revolución Rusa siguió esa tradición. Marx fue notablemente influido por Hegel y se incorporó enseguida a los jóvenes hegelianos de izquierdas. La esencia del marxismo es la transformación de la filosofía de Hegel del idealismo al materialismo. La filosofía marxista es el esquema hegeliano de la historia reformulado en términos explícitamente materialistas, ateos. Esta transformación se debió, al desarrollo de tendencias antireligiosas durante la ilustración. Los filósofos franceses de la ilustración desafiaron a Dios. Pier Bayle, atacó las restricciones y dogmas religiosos. Voltaire criticó virulenta y aún groseramente a la religión. La filosofía de Diderot fue materialista y atea, además de un hedonista, que decía que la moral no tenía nada que ver con la religión, para él, el bien estaba asociado al placer físico, y el mal con el sufrimiento. Y D´Holbach fue un enemigo fanático de la religión. Todo ello degeneró en el marxismo que es la cosmovisión que más brillantemente ha atacado a Dios. No solo se oponían a todo tipo de divinidad, sino que afirmaban 2 que “la violencia era la partera de la historia”; y la mentira “un arma revolucionaria”. O sea, que justificaban la maldad y la falsedad, que son constitutivas mitad y mitad del odio, que es contrario al amor, que a su vez es una fuerza de carácter emocional, compuesta de verdad que nos hace libres, y de bondad que nos mantiene unidos. Ciertamente la URSS era el imperio del mal, como decía el presidente norteamericano Ronald Reagan. Al principio de la revolución rusa, los dirigentes comunistas animaban todo tipo de libertinajes sexuales, incluido el incesto con niños. Cuando sus psiquiatras empezaron a enviar informes y más informes sobre los graves desequilibrios que originaban estas prácticas sexuales, los comunistas cesaron en estas prédicas. De esta herencia histórica beben las izquierdas mundiales y también la izquierda española. Las persecuciones anticatólicas de las implacables izquierdas durante nuestra triste guerra civil; bebían directamente de la Revolución Francesa y del comunismo soviético. Y la saña con que las izquierdas y sus grupos mediáticos afines intentan en nuestros días falsificar lo que fue nuestra guerra civil, demuestran hasta que punto siguen pensando que “la mentira es un arma revolucionaria”. Leer a Pió Moa es un ejercicio de higiene intelectual, si queremos inmunizarnos frente a tanta falsedad histórica interesada. La Segunda República fue ilegítima de origen y de práctica, fue creada por unas izquierdas cuyos elementos más radicales eran totalitarios y prototerroristas, cuyo ideal de estado era la Unión Soviética. Aliándose con fuerzas separatistas, - y, por tanto, racistas y antiespañolas -, iniciaron la guerra civil en 1.934 por medio de un golpe de estado revolucionario y sovietizante, y empujaron a unas fuerzas de derechas claramente católicas, - y que por ese catolicismo no eran fascistas, porque el fascismo y el nazismo son teorías políticas apoyadas fuertemente en el paganismo -, hacia la guerra civil por medio de todo tipo de terrorismos estatales y paraestatales. Es por ello que fueron y son principales responsables de la cruenta guerra civil y de los cuarenta años de dictadura siguientes, las derechas son únicamente responsables de no haber reprimido enérgicamente a las fuerzas de izquierdas que empujaron el golpe de estado antidemocrático de 1.934. En especial a sus dos brazos directores: el golpista PSOE, colaborador de la dictadura de Primo de Rivera, y Ezquerra Republicana. Cuando Aznar en 1.996 ordenó “pasar página”, en vez de limpiar a fondo el cáncer de corrupción social felipista, cometió la misma irresponsabilidad que las derechas en 1.934/35. 3 Hoy como ayer, las izquierdas y los separatistas enemigos de España, andan revueltos en triste contubernio y hacen todo lo que pueden para falsificar la historia de España, a fin de debilitar a las fuerzas cristianas más nobles de España. Frente a este estado de cosas, las derechas deben fortalecer su espíritu refugiándose en sus valores cristianos más queridos, y contraatacar con la afilada y acerada espada de la verdad, como yo estoy haciendo ahora, a fin de hacerles retroceder para que no se apoderen de las conciencias mediante el engaño. Recuerden los cristianos que el primer acto contrario a la ley de Dios en el Paraíso Original no fue un acto de violencia malvada, fue un acto de falsedad engañosa. Dijo la serpiente antigua a Eva refiriéndose al fruto prohibido: “No, no moriréis; es que sabe Dios que el día que de él comáis se os abrirán los ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y del mal” (Génesis 3, 4). Las transferencias constantes de riqueza, desde obreros, autónomos y pequeños empresarios, o sea, trabajadores; hacia las clases más acomodadas burguesas, desde el inicio de la democracia española hasta hoy; tienen su origen en el egoísmo anticristiano. La suficiencia, el descreimiento, y el particularismo han mutilado a la sociedad de hoy en su función de guiar al hombre hacia el altruismo y hacia lo divino. El derecho de propiedad privada no es absoluto. Los que poseen propiedad tienen responsabilidades ante Dios, ante su comunidad, y ante sus semejantes. Santo Tomás de Aquino afirmó que un ser humano “debe poseer cosas externas no como suyas propias sino ...para ....estar listo a comunicarlas a otros en caso de necesidad.” Y el apóstol Pablo dice “a los ricos de este mundo encárgales que ...(sean) liberales y davidosos”. (I Tim 6,17-18) La Madre Teresa de Calcuta ha dicho que la primera vez que vio a un hombre muriendo en las calles, sintió repulsión. Pero algo la impulsó hacia esa persona, la indujo a recogerla y llevarla consigo a su hogar. Cuando miró en los ojos de ese hombre, vio a Cristo. Descubrió el verdadero valor de su prójimo. Las implicaciones de la tradición judeocristiana no tienen frontera. Cada hombre y cada mujer, por estas razones, merecen nuestro respeto, nuestro amor, nuestro cuidado y nuestra preocupación. Cuando los cristianos asuman todas las implicaciones del judeocristianismo derrotaran completamente al socialismo. El economicismo tiene su origen en el egoísmo. Y el hedonismo lujoso tipo Vogue, tan pansexualista, tan insolidario, tan de izquierdas; que justifica el abandono de esposa (o esposo) e hijos en nombre de nuevos impulsos sexuales y emocionales; tiene también un origen egoísta anticristiano. Son dos raíces malvadas que alimentan un mismo árbol enemigo de Dios y de nosotros sus hijos e hijas. Aunque las fuerzas de izquierda y sus cómplices separatistas ya no asesinan 4 sacerdotes ni queman iglesias, como hicieron durante nuestra guerra civil, siguen persiguiendo todo lo que huela a cristiano. Pues como en la famosa fábula del escorpión, que pica en mitad del río al animal que lo transportaba, matar a Dios y al cristianismo “está en su naturaleza”. Todas las maneras de hacerlo se les antojan válidas en España han tomado entre otras, la fórmula de reponer en los medios de comunicación y de cultura todo tipo de contenidos anticristianos y en Manzanares han tomado, entre otras, la norma de reponer Carmina Burana, que como muchos saben, es una obra musical que se mofa del cristianismo. Los tirititeros y bufones modernos siempre están dispuestos a servir rápido y bien a quien les pagan, y Salvador Távora, director de la obra Carmina Burana, no es una excepción.

6 amoryfam, día

CAPITULO DOS. SOBRE LA INMORALIDAD SEXUAL Y SUS MITOS. Vivimos tiempos en que la pureza sexual es atacada en España desde múltiples frentes: desde los programas más infectos de telebasura, pasando por las chabacanas teleseries españolas, donde lo más gracioso que se dice, son siempre chistes de contenido sexual cada vez más grosero. Siguiendo por programas de televisión española como Dos Rombos, donde se invita a todo tipo de prácticas sexuales, sin importar si es el amor o el vicio lo que las incitan, y terminando por programas como el de Juan y Medio en Canal Sur, donde los niños más seleccionados para preguntar a los invitados a ese programa, son aquellos que demuestran más picardía sexual en sus preguntas. Los contenidos de la canción que ha ganado en Eurovisión Júnior, informan como la iniciación sexual se quiere empezar ya desde la infancia. No están lejos los tiempos en los que los socialistas despenalizaron los abusos a menores. En estos tiempos no es fácil oponerse a esa ola de basura inmoral; pero como la verdad es más fuerte que la falsedad; vamos a intentarlo con decisión. Desde los años sesenta, las ideas de “revolución sexual” se han ido propagando, cambiando nuestro ambiente cultural, educativo y social. Sin embargo, esta liberación no ha traído más amor a nuestra sociedad, las relaciones humanas han ido perdiendo paulatinamente generosidad y espontaneidad. Numerosas parejas, supuestamente liberadas, son víctimas de la incomunicación. El sexo se ha convertido en un tremendo gancho publicitario. El extraordinario atractivo del impulso sexual se utiliza sin tapujos por todos aquellos que tienen algo que vender. En este ambiente no es sorprendente que el hedonismo sexual haya dado luz a las formas más siniestras de explotación, de miseria, y criminalidad. Jamás han estado tan a sus anchas el tráfico mafioso de la prostitución, el “turismo sexual”, la violación y el abuso sexual de niños. 5 Un cuarto de siglo después de esa falsa liberación sexual, que ha provocado un verdadero caos moral, tenemos que aprender que la verdadera “libertad sexual” no puede existir sin “responsabilidad sexual”. Vamos ha hacer aquí un examen objetivo de los falsos mitos que componen la ideología de la liberación sexual empezando por la mentira del “sexo seguro”. Se dice que el preservativo proporciona sexo seguro frente al Sida, pero el preservativo además de su porosidad presenta niveles de ruptura que alcanzan el 15 %, y más todavía entre los jóvenes. (Family Planning Perspectives, enero/febrero 1992. Science et Vie, agosto 1.993. 50 Millions de Consommateurs, abril 1.994). Según la Universidad de Texas, de 100 relaciones protegidas con preservativo entre un seropositivo y un seronegativo, el riesgo de contaminación es de un 18 %, en el caso de un preservativo de buena calidad y de un 54 % si es de calidad ordinaria. (Social Science And Medicine, junio 1.993). Debemos también recordad que es conocido desde hace mucho tiempo que el preservativo no es una forma anticonceptiva segura. En resumen si quisiéramos hablar con propiedad del nivel de protección que tenemos con los preservativos, ante embarazos y enfermedades de transmisión sexual, deberíamos hablar más de “ruleta rusa” que de “sexo seguro”. Por tanto, la mejor protección contra embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, está en la abstinencia sexual antes del matrimonio y en la posterior fidelidad conyugal. El tabú del análisis sistemático. ¿Por qué no mirar la verdad cara a cara? Porque como lamenta el profesor Roger Henrison, “se trata de una enfermedad (el Sida) donde las consideraciones éticas, sociológicas, filosóficas y aún ideológicas tienen más importancia que las consideraciones puramente médicas, hecho que nunca había visto en mi carrera”. La “libertad sexual” sin responsabilidad vale más para algunos que la vida de millones de seres humanos. Por eso algunas minorías influyentes se oponen a una estrategia de análisis sistemático, recomendado por autoridades médicas competentes (Conseil de L´ordre des médecins et Académie Nationale de Medicine) y por el 94 % de los franceses (Según sondeo de Paris Match, 14 de Enero 1.993). Solamente una política de análisis sistemático permitiría a cada uno ser responsable de su comportamiento. El resultado de una política sin análisis sistemático es que hoy en Francia, según la evaluación del profesor Jean-Marie Andrieu, alrededor del 30 al 50 % de los seropositivos, es decir, 60.000 a 100.000 personas, no saben que son portadoras del virus, y, por consiguiente, pueden sin saberlo, transmitir la enfermedad con sus comportamientos irresponsables. Las consecuencias desastrosas de la falta de análisis sistemático combinada con la propaganda falsa sobre el preservativo son, según el Director de Sanidad de Estados Unidos, Everest Koop, que una relación sexual con una persona de la cual ignoramos su 6 historial sexual es igual, desde el punto de vista del riesgo de contaminación por el VIH, a mantener una relación con cada una de las parejas anteriores a esta persona, más las parejas de estas parejas, etc. El último anuncio del gobierno socialista español en las televisiones, invitando al uso del preservativo masivo como mejor formula para acceder “sin riesgos” a un pansexualismo, que cambia de pareja cada día, es la demostración directa de que detrás del “buen rollito” y la sonrisa tonta, del gobierno de Zapatero y sus ministras Vogue, sólo hay vaciedad intelectual e irresponsabilidad moral. La mentira del sexo seguro, que predomina en el discurso político y de los medios de comunicación sobre el Sida, sirve para esconder otros mitos de la ideología decadente de la irresponsabilidad sexual. Estos mitos inundan la vida familiar, sobre todo a través de la televisión. La mentira naturalista: “el sexo es natural”. Con el triunfo del materialismo, se pensó que la sexualidad humana, al igual que la sexualidad animal, debía expresarse libremente, y que las prohibiciones culturales, al reprimir la sexualidad eran responsables de todas las perversiones. La filosofía naturalista, que reduce el hombre a un simple animal, ha permitido a zoólogos eminentes llegar a tener una fraudulenta fama de expertos en sexualidad humana. En realidad la sexualidad animal y la humana tienen diferencias enormes. La sexualidad animal está regulada por las estaciones y está dirigida exclusivamente a la reproducción. La mayoría de los animales copulan solamente una o dos veces al año, y las hembras dejan de ser receptivas cuando ya están fecundadas. La sexualidad humana, abarca una dimensión mental que determina su orientación. Psicoanalistas y biólogos han renunciado a llamar instinto sexual a la sexualidad humana, hablan de “impulso”, o sea, una fuerza que cada uno dirige según el contenido que le dé, según el modelo que siga, o el ideal que tenga. El impulso sexual necesita educación. Cuando no hay guía, existe el riesgo de un desarrollo regresivo y obsesivo. Cada uno tiene que lograr dominar su sexualidad para hacer de ella una dimensión creativa de su personalidad. Los padres y la sociedad tienen que ayudar a los jóvenes en este aprendizaje. La mentira culturalista “el sexo es cultural”. No teniendo miedo a las contradicciones, los militantes de la “libertad sexual” se apoyan unas veces en el naturalismo, y otras, por el contrario, en el culturalismo. Este afirma que el hombre no tiene una “naturaleza” predefinida y explica que todos los comportamientos sexuales son un producto de la cultura. Así, se presenta a la homosexualidad como una orientación o una opción sexual entre otras, todas moralmente equivalentes. Vivimos en una sociedad multisexual donde todas las “sexualidades” deben llegar a expresarse. La tolerancia es ilimitada, algunos reivindican la pedofilia y la abolición del

7 amoryfam, día

tabú del incesto. Los medios de comunicación publicitan este tipo de ideas. 7 El mito cultural es tan engañoso como el mito natural. Es absurdo negar las leyes naturales que nos determinan parcialmente. Naturaleza y cultura tienen que existir en armonía. La sexualidad no puede desarrollarse plenamente si no es vivida conforme a su propósito original. Es verdad que la orientación de nuestro impulso sexual la determina nuestra historia familiar y nuestros modelos culturales, aunque no es menos verdad que todas las influencias que recibimos no son iguales. Una persona que crece en un ambiente familiar armonioso tendrá todas las posibilidades de llegar a ser heterosexual y monógamo. Por el contrario un padre hostil o ausente y una madre excesivamente posesiva, son causas reconocidas de la homosexualidad y de las desviaciones sexuales. El fraude transexual. Se llega a presentar el fraude transexual como un cambio completo de sexo, y para que la falsedad sea completa, se permite el cambio de nombre en el registro civil. Multitud de personas deben pensar que una mujer se puede convertir en un hombre completo y viceversa. La realidad es que un transexual si no opera sus órganos genitales es un fraude quimérico, y si los opera más todavía, puesto que se queda sin órganos sexuales femeninos o masculinos. Si se ha “transformado” en mujer, jamás podrá tener orgasmos, ni mucho menos concebir, y durante las relaciones sexuales, siente escozor y apenas produce placer, porque no tiene glándulas que le lubrifiquen la seudovagina artificial operada. La nuez y el habla hombruna quedan también como muestra, de que eso que se presenta como mujer, es un fraude parecido a cuando nos venden un automóvil, y al intentar ponerlo en marcha descubrimos que no tiene motor. Si la “transformación” es a hombre, el fraude es mayor todavía, porque el colgajo muscular que le colocan, a modo de pene, no es capaz de estar erecto. La confusión entre el sexo y el amor. “Paz y amor”, “Haz el amor y no la guerra” llegaron a ser los lemas por excelencia de los sesenta, como si la sexualidad fuese automáticamente una expresión de paz y amor. Esta ingenuidad de la revolución sexual es la fuente de una confusión peligrosa. La sexualidad puede llegar a ser el germen de la peor violencia. Peor aún que la violencia física, ya que ataca la mente del ser humano, es el caso de la violación, del abuso de los niños y la esclavitud sexual. La pornografía utiliza mucho este lado violento del impulso sexual. En Francia, una mujer de cada veinte, dice haber sido víctima de relaciones forzadas y en el 67 % de los casos, antes de tener 15 años. (Los comportamientos sexuales en Francia, 1993). En algunas parejas casadas, la sexualidad desbocada se expresa por medio de agresiones. Según el psiquiatra americano Erich Fromm, “el deseo sexual puede ser estimulado tanto por el amor como por la angustia de la soledad, por la esperanza de conquistar o ser conquistado, por la vanidad, o por el deseo de herir o incluso de destruir. Parece que toda emoción fuerte, y el amor siendo una entre muchas otras, tiene el privilegio de estimular el 8 deseo sexual e incorporar el deseo sexual. Mucha gente asocia en la mente el deseo sexual y la idea del amor, y llegan fácilmente a la conclusión de que están enamorados simplemente porque se desean físicamente” (El arte de amar). La sexualidad llega realmente a ser un acto de amor sólo cuando la persona aprende a amar antes de comprometerse en relaciones sexuales. Durante la adolescencia se adquiere esta madurez del corazón a través del control de uno mismo y las relaciones desinteresadas. Cuando se libera demasiado pronto, la sexualidad del adolescente es esencialmente narcisista y no relacional. Como dice el profesor Henri Joyeus: “Las relaciones sexuales precoces no son en realidad más que masturbación entre chicos y chicas ya que cada uno busca, sobre todo, su propio placer. La doctora Suzanne Képes escribe: “en los adolescentes hay un deseo profundo de afirmar la virilidad o la feminidad y no saben todavía establecerlas sobre bases de amor. Si utilizamos una metáfora sencilla, el proceso psicológico es el mismo que en la prostitución: es la afirmación del propio poder y la propia identidad sin amor, incluso de forma despreciable, aunque luego vengan el remordimiento y la culpabilidad”. Adular a los adolescentes haciéndoles creer que sus deseos sexuales constituyen amor es engañarles de manera peligrosa sobre su propia madurez. Es también alejarles de los tipos de relaciones que favorecen la madurez de su carácter, o sea, la amistad, el espíritu de equipo, el respeto a los demás. La amistad requiere del sentido moral ya que exige la honestidad, la lealtad y el darse desinteresadamente. La pasión amorosa prematura, al contrario, excita el egoísmo, la hipocresía, el juego de la seducción, (que es palabra que quiere decir atraer con engaño) y desarrolla en el adolescente un “falso yo” más que una identidad auténtica. CAPITULO III. MAS SOBRE LA INMORALIDAD SEXUAL Y SUS MITOS El mito del sexo como pasatiempo y la trampa del erotismo. “Preferimos un sexo divertido, un sexo que sea un modo de comunicación simpático, un poco como un aperitivo” decía un productor de televisión (Liberación, 13/09/86). Después del mito ingenuo “el sexo es amor”, aquí tenemos el mito cínico “el sexo es divertido”, divulgado por todo tipo de vendedores de sexo. Según este mito la sexualidad es sólo un pasatiempo. Tiene que ser sobre todo abundante, diversificado, siguiendo los consejos radiofónicos de expertos sociólogos o psicólogos. Además, es muy barato, gracias al preservativo a “precio al alcance de los jóvenes”. Este concepto está basado en un grave desconocimiento de la sexualidad humana. Desde Freud, sabemos que el sexo no concierne sólo al cuerpo, sino a todas las dimensiones de la mente. No hay una sola actividad sexual, aunque solo sea mental, que no afecte de forma duradera a nuestra afectividad, a nuestra capacidad de amor. Toda experiencia sexual se memoriza en el subconsciente y crea una huella emocional y mental. Cuando la sexualidad se vive en el seno de un amor verdadero, basado en el compromiso total de la persona, esta memoria acerca a los esposos. Al contrario, si la 9 sexualidad se vive con motivaciones egoístas, infantiles, el resultado será un parón en el desarrollo de la persona. Por eso una sexualidad incontrolada llega a ser cada vez más compulsiva y obsesiva. Está comprobado que la pornografía vende como una droga: una droga de venta libre, que representa el 25 % de las publicaciones y el 40 % de la industria videográfica. Entre la pornografía suave y la pornografía dura, existe la misma relación que entre la droga suave y la droga dura: pasamos de la una a la otra sin ni siquiera darnos cuenta. Millones de hombres en Francia se han acostumbrado a la pornografía. Esta destruye numerosas parejas, porque los maridos intoxicados, o bien pierden interés por sus esposas, o bien proyectan sobre ellas fantasmas de violencia y de humillación que llenan su imaginación. En consecuencia, la pornografía favorece el desarrollo de la violencia sexual. En una encuesta realizada en las cárceles, el 82 % de los pedófilos confesaban el papel importante de la pornografía en sus pensamientos y comportamientos. En el 40 % de los crímenes sexuales, el criminal confiesa haber usado material pornográfico justo antes de actuar. (Comisión heese sobre Pornografía, 1.986). En nuestra sociedad, cargada con sobredosis de erotismo, las imágenes sexuales están siempre presentes y no sólo influyen a los criminales potenciales, sino a cada uno de nosotros y, desgraciadamente, a jóvenes y a niños. El mito de la experiencia sexual

8 amoryfam, día

Basados en conceptos materialistas, algunos piensan que la mejor forma de aprender a amar es tener muchas experiencias amorosas y sexuales. Siguiendo esta lógica “cuanto más hago el amor, y con un número mayor de personas, mejor lo puedo hacer” Es la filosofía central de numerosas revistas para jóvenes, como el semanal “20 Ans”. En realidad, el seductor o la seductora son generalmente personas que se sienten incapaces de amar, y compensan su vacío afectivo con una necesidad de dominar e incluso de herir. Además, la sexualidad desenfrenada disminuye la fuerza del sentimiento. Debido al poder de memorización de las emociones sexuales, los recuerdos de las experiencias sexuales pasadas interfieren con las experiencias presentes y futuras, a veces incluso en forma de imágenes y sensaciones muy claras durante el coito. Este fenómeno destruye la intimidad de la pareja. Así pues, cuantas más parejas sexuales haya tenido una persona, más se cargará su memoria afectiva (su corazón) de recuerdos que le impedirán invertir totalmente en una relación de amor verdadera y única. Elogio de la virginidad La situación ideal es la virginidad antes del matrimonio. En este caso, la sexualidad de la pareja en un bien secreto, que ninguna otra persona ha manchado y que fortalece la intimidad de la pareja. La virginidad del cuerpo permite la virginidad del corazón. Lejos de quedar en desventaja, la falta de experiencia sexual antes del matrimonio, permite a la pareja casada descubrir juntos ese jardín de delicias. Según la psicóloga Coleen Mast: “en el matrimonio, la experiencia y los recuerdos de sus relaciones aumenta el deseo de los esposos de conocerse mejor y profundizar en su relación. El sexo les une, enriqueciendo y estimulando su compromiso mutuo”. (The World and I, septiembre 1.989). 10 Los jóvenes que han tenido relaciones sexuales antes del matrimonio pueden cambiar sus vidas empezando un periodo de abstinencia, estableciendo así una “segunda virginidad” y preparándose para el matrimonio. La invención de la sexualidad adolescente. Antes se pensaba que el impulso sexual aparecía en la pubertad y maduraba solamente al final de la adolescencia. La adolescencia era la transición entre la niñez y la edad adulta, durante la cual la madurez del corazón necesitaba la disciplina de los sentidos. Desde los años sesenta, por el contrario, se valora la adolescencia como la edad ideal por excelencia para las experiencias sexuales. Jugando con los sentimientos de invulnerabilidad y omnipotencia propias de esta edad, nuestra cultura promueve todos los impulsos narcisistas, antisociales y autodestructores del adolescente, en vez de ayudarle a caminar hacia la madurez social. Vivimos, afirma el psicoanalista Tony Anatrella, en una sociedad “adolescéntrica”. Los efectos de la actividad sexual precoz Las experiencias sexuales de los adolescentes les hacen perder su estabilidad emocional. Les llevan a un mundo de emociones que son incapaces de dominar. Les dan la ilusión de ser capaces de amar, cuando en realidad lo que buscan sobre todo, en la experiencia sexual, es la confirmación de su virilidad o de su feminidad más que la felicidad del otro. Las experiencias sexuales llegan a ser entonces fuentes de malentendidos trágicos para los adolescentes. Constituyen un factor de riesgo predominante en las depresiones y suicidios de adolescentes. Según un estudio americano, el 36 % de los adolescentes que intentan suicidarse acaban de vivir la ruptura de una relación. (Pediatrics, Febrero 1.991). Afortunadamente, los adolescentes no están todos tan hambrientos de sexo como algunos tratan de hacernos creer. El estudio ACSF de 1.993 sobre “Los comportamientos sexuales en Francia” revela que: “La edad de la primera relación sexual se sitúa más o menos a los 17 años para los hombres y a los 18 años para las mujeres. Por otra parte, muchos adolescentes tienen su primera experiencia sexual empujados por la presión social, teniendo miedo de ser anormales si están vírgenes después de los 16 años. Peor todavía: el 60 % de las chicas que han tenido relaciones sexuales antes de los 15 años y el 74 % de las que las han tenido antes de los 14 años han confesado haber sido empujadas por la fuerza o a través de amenazas por un adulto, o por un adolescente mayor que ellas (Alan Guttmacher Institute, sex and America´s Teenagers). En un sondeo realizado por American Family Planning, al preguntar a chicas de más de 16 años que habían tenido relaciones sexuales, de que tema les gustaría tener más información, el 84 % se pronunció por: ¿Cómo decir no sin ofender al otro?” (USA Weekend 27/29, diciembre 1.991). Numerosos estudios demuestran que la castidad es un factor de equilibrio entre los jóvenes. Un sondeo realizado en 1.987 por el Who´s Who Among American High School 11 Students, demuestra que el 73 % de los estudiantes más avanzados eran vírgenes. Otro estudio confirma que los adolescentes vírgenes tienen 6 veces menos riesgo de suicidio, 18 veces menos riesgo de abandonar sus hogares, 10 veces menos riesgo de consumir marihuana, y 5 veces menos riesgo de expulsión de la escuela, que los adolescentes no vírgenes. Según el educador Guy Durand: “Las experiencias sexuales, sobre todo entre los jóvenes, tienen el riesgo de parar su desarrollo afectivo hacia la madurez psicosexual. Pues, acostumbrándose a vivir la sexualidad como simple placer, llegan a ser poco capaces de experimentarla como un medio de comunicación y compromiso”. (Sexual Education). Los deseos sexuales tienden a cristalizarse al nivel de las primeras experiencias. Por esta razón un niño, víctima de abusos sexuales, perpetuará, una vez adulto, las reacciones infantiles relativas a esa experiencia. A menudo, llegará a ser él mismo, un padre abusivo. De la misma forma, un adolescente que abusa de su cuerpo tendrá más dificultad, una vez casado, de ir más allá de las formas narcisistas y compulsivas de la sexualidad juvenil. Incluso el abuso de la masturbación tiene el peligro de perpetuar esa costumbre hasta la edad adulta y cristalizar las tendencias egoístas y culpabilizantes de la sexualidad adolescente. Además, crea fantasmas que no corresponden a la realidad de las relaciones sexuales de pareja y destruye la vocación relacional del sexo. Durante la adolescencia se debe ganar la batalla contra la masturbación. El despertar de la sexualidad en la pubertad no significa su madurez. Más bien significa el principio de un proceso de crecimiento, durante el cual el adolescente tiene que llegar a dominar los deseos de su cuerpo, integrándolos en un proyecto de amor verdadero y duradero. La decepción de la educación sexual En estas condiciones, nos podemos preguntar, ¿qué pretenden los programas de educación sexual para menores de 14 años asumiendo que son sexualmente activos, desearán serlo, o debían serlo?. ¿Cuál es el objetivo real de folletos como “La primera vez” publicado por la “Agencia Francesa de la lucha contra el Sida” y distribuido en masa a jóvenes adolescentes para incitarles a perder, cuanto antes, su virginidad?. Sólo pretende incitar a la actividad sexual y hacer propaganda del preservativo. Dado la falta de eficacia de éste, el tipo de educación sexual propuesto sólo se convierte en un factor más para la difusión del Sida. Se incita a los jóvenes a correr riesgos mortales, mintiéndoles acerca de la protección que se le ofrece. Para convencerse del efecto incitativo de los programas de educación sexual, tenemos que acordarnos que el mismo fenómeno se observó cuando empezó la educación de los anticonceptivos en las escuelas en la lucha contra los embarazos no deseados de los adolescentes. Desde 1.973, fecha de lanzamiento en América a cargo del Family Planning, estos programas han tenido como principal resultado el aumento de la actividad sexual entre los jóvenes, y, por consiguiente,

9 amoryfam, día

un aumento de embarazos ( + 87 % ) y de abortos ( + 67 % ) entre las adolescentes, o sea, exactamente lo contrario de lo que se pretendía (Pediatrics, Febrero 1.991). La educación sexual en general contribuye al malestar de los jóvenes presentándoles la sexualidad como algo normal y desprestigiando la virginidad como si fuera una tara. El psicoanalista Tony Anatrella nos avisa sobre su objetivo real: “Podemos preguntarnos si todo esto no es mas que una desilusión gigantesca organizada por adultos fascinados todavía por la sexualidad juvenil con la cual se identifican. Esa relación de carácter pederástico y ese deseo tan grande de iniciar sexualmente a niños son serios funcionamientos defectuosos de la relación educativa. (The Forgotten sex). En el momento de redactar este artículo leo un artículo en el Confidencial Digital que me llena de alegría y me reafirma en todo lo que voy exponiendo: La prestigiosa revista científica Lancet acaba de publicar un documento firmado por 140 científicos, - entre ello el director de programas contra el Sida, de la Organización Mundial de la Salud - y dirigentes políticos estatales y de agencias de Naciones Unidas, que recomiendan sobre todo la abstinencia sexual y la fidelidad como las formas más eficaces de prevenir el contagio contra el Sida, -Y los embarazos no deseados añado yo, porque el preservativo es ineficaz para impedir el embarazo entre el 13,2 y el 27,3 % de los casos según Family Planning Perspectives, enero/febrero 1.992-, cuyo virus es 450 menor que un espermatozoide. El informe de la ONU dice que, en Europa, donde se han lanzado numerosas campañas apoyando el uso del preservativo, el número de infectados ha aumentado en un 112 %, en los últimos cinco años. Este informe recomienda Abstinencia como la forma eficaz 100 % de evitar el contagio, e insiste en recomendar a los jóvenes que retrasen al máximo el inicio de las relaciones sexuales. También apuesta por la monogamia mutuamente fiel. En Uganda, que es uno de los países más afectados por el Sida, se han seguido estas recomendaciones, de Abstinencia y fidelidad monógama, y han advertido que el uso del preservativo, no elimina totalmente el riesgo de contagio. El resultado es que este país ha pasado de ser uno de los países donde el número de contagiados era cada vez mayor, a convertirse en uno de los pocos donde la propagación del Sida ha disminuido. Elogio al pudor El prejuicio que está detrás de las tentaciones para iniciar a los jóvenes al sexo, consiste en hacerles creer que el pudor, que les incita a preservar su pureza sexual, es producto de una moral reprimida y que genera vergüenza, la “última muralla de la hipocresía burguesa”. En realidad es todo lo contrario. El pudor no genera vergüenza, sino el sentimiento innato e intuitivo de que la sexualidad es sagrada, está profundamente ligada a nuestra identidad, pertenece a la intimidad de la pareja y tiene que ser protegida. “El pudor, dice Xavier Lacroix, es el guardián de la individualidad”. La vergüenza, al contrario es un sentimiento que nace cuando nuestro pudor natural es maltratado. Reconociendo el pudor como un derecho natural, la sociedad castigaba antiguamente los “atentados al pudor”. 13. CAPITULO IV. MÁS SOBRE LAS RELACIONES SEXUALES Y EL AMOR. El mito romántico de la pasión amorosa Con la influencia de la cultura de Hollywood, heredera del romanticismo, el amor ha llegado a ser sinónimo de pasión. En la mente moderna, el amor pertenece exclusivamente al campo del sentimiento. Amar es “sentirse” enamorado, una experiencia que se nos echa encima imprevisiblemente, sin que se pueda hacer nada por evitarlo, y que luego desaparece con el mismo misterio (salvo en el cine que es cuando la película termina). Esta valorización de la pasión se opone a otro concepto del amor, el que valoraba antes la tradición del matrimonio cristiana: el amor no sólo como un sentimiento sino como un acto de voluntad, como la capacidad de darse incondicionalmente para la felicidad de los demás, dominando los propios sentimientos egoístas. Siguiendo este modelo, el matrimonio constituye no solamente el fin deseado del amor, sino también su fundamento. Es una dicotomía entre la acción de amar y la pasión del amor, o según expresa el filósofo Denis de Rougemont: “¿Cuántas personas conocen la diferencia entre una obsesión ante la cual nos rendimos y un destino el cual asumimos?”. Las dos dimensiones del amor conyugal La pasión y el compromiso no son contradictorios, sino que son las dos caras de lo que tendría que ser una relación conyugal equilibrada. Algunos psicólogos enseñan que la pasión amorosa, caracterizada por la idealización del ser querido, reproduce la experiencia infantil del cariño a los padres. La voluntad de comprometerse por un largo tiempo y de sacrificarse por el otro es la esencia del comportamiento paternal. El amor conyugal equilibrado contiene dos dimensiones: la primera proviene de un comportamiento filial y se expresa en la gratitud, la confianza y la dependencia afectiva (el sentimiento de no poder vivir sin el otro); la segunda viene de un comportamiento paternal y se traduce en el compromiso absoluto, el sentido de la responsabilidad que siente la pareja, el uno por el otro. Al igual que el niño necesita del sentimiento de eternidad fundamentado en el carácter absoluto e indestructible del amor de sus padres, el esposo o la esposa necesitan del sentimiento de eternidad que le da el compromiso total y absoluto de su pareja. Esta base garantiza la confianza y la seguridad necesarias para la curación y el desarrollo de los corazones. Es el compromiso mutuo lo que da al amor conyugal la capacidad de perseverar en cualquier situación. La pasión, en cambio, tiende a ser cambiable. El psicólogo Erich Fromm escribió: “El amor tendría que ser esencialmente un acto de voluntad, la decisión de confiar íntegramente mi vida a otra persona... El amor no surge solamente del poder del sentimiento sino de una decisión, de un juicio, de una promesa”. Es también el compromiso absoluto, expresado en el matrimonio que permite a la relación conyugal adquirir una dimensión social. El proyecto común de una pareja casada empieza generalmente por desear hijos, pero se prolonga también en un sentido de 14 responsabilidad social y de generosidad en general. El significado del matrimonio no es solamente privado, sino también social. Esta dimensión social ayuda a fortalecer el amor de la pareja, ayudándoles a ir del “egoísmo de dos” que caracteriza la luna de miel, hasta el sentido de su responsabilidad paternal y social. Los adolescentes buscan el amor exclusivo, basado sobre el compromiso absoluto. Cuando somos adolescentes, soñamos todos con encontrar el alma hermana, con la cual podremos vivir toda nuestra vida. Queremos amar de por vida, e incluso por la eternidad. Nuestra primera experiencia de amor nos da ese sentimiento de eternidad. El adolescente no tiene siempre, sin embargo, la madurez de corazón necesaria para comprometerse de por vida. Su ideal de amor queda en el campo de la imaginación, mientras la pasión amorosa la siente en su carne. Debe esforzarse por hacer equilibrar las dos, dejando para más tarde la satisfacción de los deseos carnales. El ideal del matrimonio le permite mantener la pureza pensando en su futura pareja. El ideal de la castidad antes del matrimonio está ligado íntimamente con el ideal del amor absoluto. ¿Matrimonio o unión libre? A primera vista, se puede pensar que la cohabitación antes del matrimonio, o “un ensayo prematrimonial” constituye una buena preparación para el matrimonio, incluso una prueba antes del compromiso definitivo. Parece tan lógico que hoy hay pocos padres que sepan qué decir a sus hijos cuando desean este camino.

10 amoryfam, día

Según las estadísticas, sin embargo, las parejas casadas que han cohabitado antes del matrimonio tienen mucho más riesgo de divorcio. La unión libre antes del matrimonio es pues, indirectamente, uno de los factores más importantes de divorcio. Este fenómeno se explica muy sencillamente. La cohabitación antes del matrimonio es un sistema de relación basado implícitamente, sino explícitamente, sobre la negación de un compromiso. Cada uno se reserva una puerta de salida en caso de dificultad. En el matrimonio, por el contrario, cuando se vive con un compromiso profundo, éste permite superar todas las crisis y ayuda a estrechar la unidad de la pareja a pesar de las dificultades. Aunque exteriormente esos dos tipos de relaciones pueden parecer iguales, interiormente, son radicalmente diferentes. Una pareja que establece su relación sobre la base del no-compromiso desarrolla ciertas costumbres, y por este hecho tiene muchas dificultades en adaptarse al sistema relacional que significa un compromiso incondicional. En una encuesta de principios de los años 80 se preguntaba a parejas no casadas lo siguiente: “¿Cuándo empezasteis a vivir juntos, fue una decisión consciente o, por el contrario, sucedió sin esa decisión?” Las dos terceras partes (más los hombres que las mujeres) respondieron que de la segunda manera. (Louis Roussel. The uncertain family) ¿Es posible entonces que sobre esta base estas parejas sean capaces de mantenerse unidas, incluso si se casan?. Las mismas palabras “ensayo matrimonial o prueba matrimonial” son un engaño. El matrimonio no es algo que se ensaya, como no lo es ni el nacimiento ni la muerte. Es un acto central de la vida, corresponde al pasaje de una existencia a otra. Y la adolescencia no es lo suficientemente larga para prepararse para esa aventura. 15 Al contrario de lo que podríamos pensar, el matrimonio no es un refugio donde huir de los peligros. Los que buscan sólo la seguridad en el amor son incapaces de formar una pareja feliz y menos una familia. El matrimonio es un compromiso total hacia una aventura heroica y extraordinaria. CAPÍTULO V. LA ESCUELA DEL AMOR VERDADERO, UN POCO MÁS DE HISTORIA Y UNA DEMOSTRACIÓN DEL PODER DE JESUCRISTO Y DE LA EXISTENCIA DE DIOS. La familia verdadera, la escuela del amor. En su famoso libro “el arte de amar”, Erich Fromm nos dice que el amor es un arte que, como todas las artes, se aprende. Es incluso el arte más difícil pero también el más necesario para todos los seres humanos. Entre las reglas del arte del amar está lo que llamamos la moral. Esta no es necesariamente un sistema represivo, sino un conjunto de normas que ayuda al desarrollo y a la práctica del amor verdadero. Aunque las normas morales varían de una cultura a otra, algunas tienen un valor universal. Su pérdida provoca la decadencia de la civilización, privando a los hombres y mujeres del aprendizaje del amor, que es el derecho más fundamental. Especialmente los principios de la castidad antes del matrimonio y de la fidelidad en el matrimonio son ideales para el desarrollo del individuo y factores de armonía en la sociedad. Los padres tienen que enseñar y mostrar a sus hijos estas virtudes que constituyen el fundamento de su futura felicidad. Efectivamente, es sobre todo en la familia donde se debe aprender el arte de amar. La familia es la escuela irremplazable del amor. Nuestra primera experiencia de amor la hacemos en nuestra familia. Por eso, construir una familia y dar a luz hijos es una inmensa responsabilidad que exige madurez y generosidad. Hay muchos datos que nos permiten afirmar que los niños que crecen en familias conflictivas o destrozadas tienen secuelas afectivas, carecen de una estructura psicológica estable y quedan mermados en su capacidad para relacionarse y, a menudo, repiten más tarde los mismos errores que sus padres. Las secuelas afectivas de hijos e hijas creados en familias conflictivas o destrozadas tienen su traducción social, porque afectan a toda la nación encaminándola a una mala regresión, decadente e involutiva. Y a través de esa nación afectan al mundo entero. Muy a menudo, el interés excesivo por la sexualidad entre los jóvenes es simplemente el resultado de una falta de amor y de una buena dirección en la familia. Esa es la tendencia en todos los comportamientos destructivos de los jóvenes, según Claude Couderc, autor de “Our Children faced with drugs (Nuestros hijos frente a la droga)” Algunos adolescentes buscan en la droga o en la delincuencia una segunda familia. 16 Cuando André Gide, y tras él una generación de intelectuales, decía: “Familias, os odio! Hogares cerrados, puertas cerradas, el celo reprime la felicidad!”, estaba expresando en realidad su experiencia personal. La familia, puede efectivamente llegar a ser un infierno, un lugar de exclusión y de opresión, cuando se construye sobre malos pilares. ¿Cuántos hombres y mujeres pasan por esta dura experiencia? ¿Cuántos niños, sobre todo, pagan el precio del amor inmaduro de sus padres?. “El amor empieza en casa. Las personas que se aman totalmente y verdaderamente, una a la otra, son las más fieles del mundo. Esto se puede apreciar entre los más pobres. Ellos aman a sus hijos, aman a su hogar, puede que no tengan casi nada o incluso nada de nada, pero aún así son felices”. Madre Teresa. Para salir de este ciclo infernal del sufrimiento familiar, no debemos dejarnos seducir, o sea, ser atraídos con engaño, por los mitos falsos de la cultura moderna. Sus profetas andan tan perdidos que confunden el sagrado amor verdadero con la seducción que es exactamente su contrario. Las palabras no son neutrales y es curioso que cuando se refieren a la confianza entre los miembros de la pareja, digan que son “cómplices”, que es una palabra que tiene un connotación delictiva y criminal. Busquemos para nosotros y para nuestros hijos, el ideal del amor verdadero, absoluto y duradero, dónde los esposos sean algo más que “cómplices”. Este amor existe. Es la búsqueda más noble y valiente del hombre y de la mujer. Exige una inversión total de uno mismo. Y sobre todo..., el verdadero amor merece nuestra espera. La historia de la inmoralidad, de los valores familiares y de la religión en el mundo Según el erudito historiador Arnold J. Toymbee, de 21 grandes civilizaciones que ha habido en la historia del mundo, 19 se han venido abajo por caer en la inmoralidad sexual decadente. En sentido contrario vemos que las naciones más avanzadas son las cristianas occidentales y las orientales que siguen a Confucio. La religión cristiana tiene unos valores familiares muy desarrollados y los valores que defiende Confucio tienen una ética familiar también muy desarrollada. La historia nos enseña también que cada vez que una nación ha cogido el testigo religioso de otra nación y ha mejorado este legado, esta nación ha florecido. He utilizado en este artículo por capítulos razones religiosas, políticas, filosóficas, históricas, psiquiátricas, psicológicas, médicas, sociológicas, etc. O sea, que he argumentado mi exposición con líneas de pensamiento religioso y científico muy difíciles de rebatir. No obstante, este artículo será leído por muchos profetas del libertinaje sexual que no modificaran su conducta ni un ápice, ¿Saben por qué?: porque no piensan con la cabeza, piensan con los órganos sexuales de los que son esclavos. Decíamos anteriormente que la relación entre erotismo blando y pornografía dura es la misma que hay entre droga blanda y droga dura: se pasa de una a otra sin darse cuenta. Y al igual que es difícil que la cabeza de un psicodependiente de sustancias adictivas admita razonamientos que le lleven a desandar su camino de perdición, es también muy difícil que la cabeza de un psicodependiente emocional o sexual, admita seriamente que tiene un problema grave de concupiscencia o lujuria. b29

11 amoryfam, día

17 De hecho es más difícil todavía en el caso de la impureza sexual, pues mientras la sociedad y los medios de comunicación advierten una y otra vez sobre el problema de las sustancias adictivas, esa misma sociedad y sus medios de comunicación en su mayor parte dirigen sus mensajes subliminales, indirectos y directos hacia el consumo de erotismo y pornografía. Para terminar esta serie de artículos les ofrezco una demostración simple y racional de los milagros, de los poderes divinos de Jesucristo y de la existencia de Dios. Milagro es la conversión de la explosión energética ocurrida hace catorce mil millones de años, al principio del universo, en formas de materia y vida con un contenido de conciencia y amor cada vez mayor. El poder divino de Jesucristo es la continuación evolutiva natural de ese milagro. Dios es la consecución natural última donde desemboca necesariamente nuestra propia evolución hacia formas de vida con un contenido de amor cada vez mayor, pues que como hijos e hijas de Dios, Dioses somos fundidos en amor con Dios. MANIFIESTO POR LA FAMILIA VERDADERA 1. El Amor y el desamor son, respectivamente, las causas fundamentales de la felicidad y la infelicidad humana. 2. El amor verdadero pretende la felicidad del ser amado, sin perjudicar a los demás. 3. El amor verdadero respeta la naturaleza del ser amado. 4. La naturaleza humana anhela satisfacer los deseos del cuerpo y de los sentidos pero sobre todo anhela satisfacer los deseos superiores de encontrar la verdad, la bondad y la belleza. 5. La infidelidad es enemiga de la verdad y destruye la confianza y el compromiso en que se basa la relación de amor. 6. La promiscuidad y la búsqueda prioritaria del placer sexual marginan los deseos superiores del ser humano. 7. La sexualidad no es el camino adecuado para llegar al amor verdadero. La sexualidad plena es la conclusión del amor conyugal verdadero en la familia. 8. El amor verdadero es algo que se construye por propia voluntad. El amor conyugal auténtico requiere un proyecto común y un compromiso. 9. Cuanto mayor es nuestro compromiso por mejorar la sociedad que nos rodea tanto más se fortalece el amor en la pareja. Cuanto mayor es nuestra pasión por defender la libertad y la justicia y por hacer un mundo mejor, TANTO MÁS CRECE EL AMOR CONYUGAL. 10. Si empezamos experimentando en nosotros esa pasión por la verdad, por la bondad y por la belleza; si luchamos día a día por crear un entorno de amor y de grandes horizontes, surgirá en nuestra vida la pareja ideal, o transformaremos a la que tengamos en un ser de luz con la que podremos vivir un amor apasionado. José Antonio Ruiz-Aragón Muñoz En mi primer comentario quería decir "la verdad que tanto ama don Pío. don Pio igual que usted me lleva a mí de la mano por el camino de la verdad de la historia de España; dejeme usted que yo le lleve por el camino de la verdad de la religión, y mejor aún, que le lleve su conocido del ateneo Enrique Sánchez Motos, y le llevaremos directamente a la verdad de Dios. Saludos cordiales

12 taraza, día

Amoryfam. Si todo eso que has escrito es una carta para Moa... ¡bueno!. Si es algo para ser leído por los demás, ya te digo que no creo que lo lea nadie. Y menos Moa, supongo.

13 Pablo1, día

Yo, con todos mis respetos, he de decir que los tochos me los suelo saltar. Casi prefiero el link a la página web en la que se encuentre, copiar esa direcci´n a Mis Favoritos, y lerlo con calma cuando tenga tiempo. Pero así, del tirón...pues como que no.

14 taraza, día

Totalmente de acuerdo: De cualquier manera, para después del 9 de Marzo, gane quien gane, las perspectivas no tienen buena traza. Peor si gana el PSOE. ¿O no, Moa?. En lo que se refiere a la segunda parte, un trozo del libro "Perdón, soy hombre" pues... lo dicho: el fantasma que recorre Europa, hoy, es la estupidez, la estulticia, que lo mismo da. Aquí, en España, la imbecilidad ha sido entronizada mediante leyes. Moa, historiador, ¿no pasó algo parecido en la antigua Babilonia, en la Roma decadente? ¿No hubo un emperador que nombró cónsul a su caballo?. Chaves, en Andalucía, debe estar tramando algo parecido. Si nombra jefe de su Gabinete al loro, obtendría mayoría absoluta igualmente. "¿ Es que no puede nombrar funcionario a su loro", diría la gente. "No se puede discriminar a los animales". Algo así sería la justificación.

15 Momia, día

Gane quién gane el 9-M, sólo habrá un ganador: Zapo y los golpistas del 11-M. La única manera de hacer justicia y recuperar la democracia española será metiendo en la cárcel a Zapatero y a los responsables de la matanza, de otro modo el Iluminado de la Moncloa ganará las elecciones aunque el PP "gane" por mayoría absoluta.

16 Momia, día

EL 11-M FUE UN GOLPE DE ESTADO SANGRIENTO. Fue sangriento porque produjo 192 muertos. Fue Golpe porque produjo un vuelco electoral. Fue de Estado porque el Gobierno resultante ha violentado el orden constitucional tratando de imponer un nuevo régimen por cauces no previstos en la Constitución. De esta última tarea se ha ocupado Zapatero, de la primera los Terroristas del PRISOE-GAL, y de la segunda, es decir, del Golpe en sí, que fue un Golpe mediático, el grupo PRISA.

17 Momia, día

Nada de lo que ha pasado en España desde la victoria de González en 1982 es casual, nada es inconexo y trivial porque sigue un plan minuciosamente trazado. Todo sigue una misma línea, un camino perfectamente marcado y dirigido por la triple entente: Juan Carlos, Jesús Polanco y Felipe González. Si repasamos toda la bibliografía acerca de los GAL nos daremos cuenta que las investigaciones llegaron hasta el penúltimo escalón, de tal forma que los Barrionuevo, Perote, Galindo y compañía fueron la cabeza de turco en el caso de los GAL. Es decir, que no se llegó a la cúpula del terrorismo de Estado. Cuando Aznar llega al poder hay que recordar que el monarca impone al presidente con el pacto de investidura el nombramiento de Eduardo Serra como ministro de defensa, con el objeto de evitar la desclasificación de los papeles del CESID. De esta manera se impide la salida a la luz de datos "investigables" sobre los GAL que puedan llegar al descubrimiento de nuevos aspectos de los GAL que desmoronasen la estructura del Estado. Obviamente durante los años del gobierno de la derecha la banda de Interior y su cúpula siguieron trabajando desde las cloacas del estado, desde la sombra. El hecho detonante fue la victoria por mayoría absoluta de Aznar en 2000, algo que hizo a la banda de Interior ponerse a trabajar duro para arrebatar el poder a la derecha. Para éllo se fue preparando minuciosamente el golpe de Estado del 11-M, que fue un golpe de Estado perpetrado, ideado, pensado, ejecutado y financiado por los mismos que hicieron los GAL. Y nos presentamos en el 14 de marzo de 2004 con un Zapatero elegido como marioneta para cumplir los designios del PRISOE desde la sombra. Zapatero lidera la ejecución práctica de las consecuencias del golpe de Estado perpetrado por la banda de Interior y especialmente por sus dirigentes. Estamos gobernados los españoles por una banda mafiosa y criminal.

18 Momia, día

11-M ¿Golpe de Estado del PSOE? http://www.youtube.com/watch?v=8bxX-lq-jcM#

19 crazy, día

En resumen, Sr. Moa: Por qué hay que votar para que no salga el PP? Es lo que se desprende de su escrito. Se identifica con el goya sanjuan. Por cierto, que la frase de este iluminado está fatalmente estructurada, pero qué le vamos a hacer, no le da para mas el "celebro", lo que importa es el objetivo. Y, con semejantes campañas agotadoras, alguien piensa que el PP puede gobernar? No. Iremos al desastre definitivamente. Por cierto, a uno que apoya este discurso en esta página y que además va a ir al mitin de Rosa Diez, le pediría que salude de mi parte al componente de ese partido al que España se la suda. Ese si que es un buen partido, verdad? Pues nada, ale, ale, vamos por el buen camino. Saludos.

20 crazy, día

95 XLuis Del hilo anterior: “No sé quien dijo eso de que "Dios me dé valor para cambiar lo que se pueda cambiar, resignación para llevar lo que no se pueda cambiar e inteligencia para distinguir lo uno de lo otro" Para premio nóber no doy la talla pero para distinguir lo que se puede cambiar de lo que no, sí. De ahí mi empeño :)” Eso lo dijo Bertrand Russell, cuando le pidieron un consejo para alcanzar la felicidad: ”Hay que tener el valor de aceptar con resignación las cosas que no se pueden cambiar; la obstinación suficiente para cambiar aquellas que uno puede y la inteligencia indispensable para no confundir las unas con las otras”. Sólo me guía el interés de aclarar tu duda, sobre quién lo había dicho. A mi también me sirve este consejo para mi filosofía de vida. Saludos.

21 alonso_4, día

Perspectivas. Rajoy o Zapo por mayoría absoluta La perspectiva, desde mi punto de vista, es la siguiente: . Ninguno obtendrá la mayoría absoluta . Los dos son malísimos para España . Zapatero seguirá gobernando, con acuerdos post-electorales Desafortunadamente Zapatero pasa por ser el menos malo (y bien que me pesa reconocerlo). Lo de Rajoy está más que explicado en este foro. Hace tres meses, viendo lo que estaba cayendo, y que el PP no levantaba en las encuestas, debían haber tirado por la borda a Rajoy. Incluso entonces había tiempo para reaccionar. Si no lo echaron antes lo echarán después, bonito papelón el de los jefazos del PP, tras cuatro años en plan jeremías. Porque si queremos que España mejore, se necesita una oposición decidida y entusiasta, justo lo contrario que lo que ha hecho el PP hasta ahora. Tendrán que cambiar de medio a medio.

22 taraza, día

17 momia. No me atrevería a decir que estás equivocado. Tengo también para mí que hubo un punto de partida, para "volver las cosas a su sitio", y fue cuando, sorprendentemente, el PP ganó por mayoría absoluta en las elecciones del año 2000. Y las cosas iban por el mismo camino en el año 2004: el PP tendría otra mayoría absoluta. Y eso era demasiado, no se podía tolerar, había que hacer algo, y la disculpa de la guerra de Irak venía como anillo al dedo. Y algo se hizo. ¡Vaya si hicieron!. Y sucedió lo que sucedió, y ganó quien ganó. A veces, bastantes veces, hay que esperar algún tiempo para hallar la explicación a determinados hechos, que, en principio, parece difícil. La impresión posterior al 14 M 2004, es que aquel día se abrió una vía de entendimiento y diálogo entre ETA y el Gobierno de ESpaña. ¡Nada menos!. ¿Por qué el Gobierno de España, ¡nada menos!, se aviene a negociar con ETA cuestiones políticas? Una noticia de hoy, siembra de dudas, más dudas si caben, la instrucción y sentencia Judicial sobre el 11 M 2004. Cuando parecía que la Fiscal Olga Sánchez iba a ser retirada discretamente de la primera línea de la Fiscalía, por su papelón en en dicho sumario, resulta que la ascienden. Que la ascienden. ¿Porque sirvió, lealmente, los intereses del Gobierno? ¿O sabe algo la fiscal y conviene involucrarla más en el asunto, ascendiéndola?

23 sinrocom, día

la cosa ya se esta pasando de castaño oscuro.

24 sinrocom, día

Y si fueron capaces de hacer tal cosa en marzo del 2004, ?Que seran capaces de hacer esta vez?

25 taraza, día

24 Sinrocom. Lo que sea menester. Pero ahora lo tienen más fácil: están en el Gobierno. Y el contrario no es, precisamente, un animal de presa. Pero bueno, puede que pierdan el partido por sus propios errores, excentricidades, tonterías. El espectáculo que están dado es de una indigencia intelectual verdaderamente asombrosa.

26 sinrocom, día

Esta maniobra tan descalabrante de Conde Pumpido, de proponer a la Valeya, a fiscal del Supremo, nos muestra que este individuo, esta involucrado en el golpe de estado y es coparticipe de los atentados. Algun dia se hara justicia, y todos estos canallas van a caer.

27 Pablo1, día

crazy #19 El no querer a Rajoy como Presidente del Gobierno, no implica "identificarse con el Goya San Juan". Por favor, no digamos gilipolleces a estas horas de la mañana..¿vale?

28 XLuis, día

Crazy, muchas gracias por la aclaración. Momia: :) Momia dijo el día 6 de Febrero de 2008 a las 02:57: "EL 11-M FUE UN GOLPE DE ESTADO SANGRIENTO." Se ponga como se ponga quien se ponga, el 11M no fue un golpe de estado. Fue un atentado terrorista, sin más. Eso sí, aderezado con un comportamiento indigno y sucio del psoe. "Para éllo se fue preparando minuciosamente el golpe de Estado del 11-M, que fue un golpe de Estado perpetrado, ideado, pensado, ejecutado y financiado por los mismos que hicieron los GAL." Non xodas; ¿estás seguro de eso? Nombres, por favor, y pruebas. Para que fuera cierto lo que dices, el atentado lo tendría que haber realizado la Policía, la Guardia Civil o el CNI. Si el atentado lo hubieran preparado estos cuerpos y fuerzas de seguridad del estado no estaríamos ahora buscando los indicios retirados de los trenes porque se sabría, sin género de dudas, que explosivo fue utilizado y que iniciadores componían los artefactos. Dicho mucho más claro; Los indicios retirados, que seguro son más de tres centenares (50 tedax, varias horas recogiendo muestras), estarían fotografiados, relacionados, habría informe pericial en condiciones, a la Guardia Civil no la habrían impedido acceder a Atocha y la mochila de Vallecas no hubiera sido necesaria, bueno sí, pero habría aparecido en el escenario de los hechos. Es más, de haber utilizado a los islamistas como mano de obra involuntaria, habría cientos de fotos y películas accediendo a las estaciones con las bolsas (o lo que fuera) que contenían los artefactos explosivos. Un golpe de estado es otra cosa, aunque algunos se permiten la licencia literaria de nombrar el 11M como tal. Imagina por un momento que el 11M Acebes se pone las pilas y en vez de despachar el "ha sido goma 2 eco" porque una funcionaria (que no era su competencia) dice - "Pos" yo creo que ha "sio" goma 2 eco- le dice a la Policía Científica y a los expertos del laboratorio de la Guardia Civil, "hagan ustedes el favor por narices de analizar inmediatamente los indicios y presenten un informe pericial en condiciones". Imagina que el explosivo e iniciadores fueran otros que la dinamita goma 2 eco y telefonos trium ... ¿Eso hubiera sido un golpe de estado?. ¿Donde estaría ahora el psoe? Pues eso.

29 00001, día

Miércoles de ceniza.-6 de febrero de 2008. ***Crazy: Estimado cofrade: (19)Completamente de acuerdo. ***Ultimamente Moa--sin que nunca haya sido un genio--se ha sumergido como un submarinillo anti Rajoy y Anti-PP. ***O te endilga historietas de machos y maricones,sin venir a cuento. ***Repito lo de ayer. Aquí debe haber una cuestión personal contra Rajoy que ignoramos.Ya dije: Rajoy no es Churchill pero no hay otro,de momento,válido aunque sea por justeza de tiempo . Dios te guarde. LEÓN NOEL

30 Pablo1, día

00001 #29 La cuestión, es que somso muchos que tampoco consideramos válido a Rajoy. Espero que esto te aclare un poco la situación.

31 sinrocom, día

Plablo I, Aunque sea como una medida temporal, no hay mas remedio que aceptar que Rajoy sin ser la solucion definitiva, es la mejor que hay por el momento. Fue un golpe de estado premeditado y preparado por grandes cerebros de la inmundicia y la vileza al maximo extremo, que por lo visto, cierto sector de nuestra raza española, lo ha llevado en el pasado y lo esta llevando en el presente en su sangre. Por ahora es imposible de dar nombres, porque la justicia española, se esta utilizando como parapeto, para por ahora no se pueda tener acceso alguno a la verdad. Pero hay que mosquearse con todo lo que esta ocurriendo entre psoe y ETA, y pensar que muchos de esos asesinatos a altos cargos del ejercito que han sido llevados a cabo por ETA, alomejor, han sido trabajillos, que el psoe, ha ido encomendando a los asesinos de ETA, por eso hoy dia, es muy dificil que se levante el ejercito. Se lo ha cargado casi todo la ETA.

32 Sherme, día

Te felicito por el artículo "ALGUNAS NOCIONES SOBRE HISTORIA, CRISTIANISMO, SEXUALIDAD, Y POLÍTICA ", AMORYFAM, muchas gracias. Me lo guardo y se lo daré a leer a mis dos hijos adolescentes, pues ciertamente "a cosa" está´así como dices y en gran medida se ha perdido el sentido del matrimonio y de las relaciones sexuales, la castidad y la maduración sexual por esa banalización interesada del sexo, sobre todo enfocado en la dolescencia como "consumidores". Hoy se habla de "mercado del sexo" y se aceptan como "normales" tanto el negocio como cualquier "manifestación" de la sexualidad. Del tipo que sea. Tu artículo enfoca muy bien el problema desde el punto de vista psicológico y hasta moral (y religioso), sin caer en "pacatismo" alguno. Gracias de nuevo.

33 tigrita, día

Otra de liberales: Resulta que el G.14, es decir las 14 empresas constructoras mayores de este país, han solicitado una línea de crédito al Gobierno de 10 mil millones de Euros para continuar con su actividad. Entonces la pregunta es: ¿Debe el estado acudir en auxilio de la empresa privada? ¿No dicen los liberl-capitalistas que cuando menos estado mejor? A ver los liberales del foro ¿Teneis respuesta para estos casos?

34 tigrita, día

Tigrita cree que un liberal tiene que estar tanto a las maduras como a la duras, máxime si se trata de liberales que en estos años de bonanza se han hecho multimillonarios. O esto me parece a mí.

35 tigrita, día

¿No dicen los liberales que dónde está mejor el dinero es en el bolsillo del contribuyente? Entonces ¿por qué el contribuyente tiene que pagar de su bolsillo estas ayudas que piden los grandes empresarios? ¿No es una incongruencia esto? ¿Es que no hay empresitas medianas y pequeñas que en estos momentos lo están pasando mal y precisan también de ayuda?

36 bremon, día

Creo que tendremos suerte si la economía española crece más allá del 1% en 2008. Pedro Schwartz ¿Y el pueblo español será tan zoquete que vote por mayoría absoluta a ZP y Solbes? ¿España al carajo de reinos de taifas? ¿El plan B de Eta y ZP, obtendrá el voto para la opresión del pueblo y el pago político? ¿Las Autonomías ricas a enriquecerse más y Andalucía que estudie Catalán, Vasco o Gallego para encontrar trabajo en ellas? ¿Imponer una conducta y ética partidista a todos los niños no conforme a lo que prescribe la Constitución? ¿Eliminar toda Oposición? ¿Intentar un poder omnímodo en una Democracia, intentando hacer imposible la alternancia en el poder? D. Pio le admiro, como historiador, ¿pero no juega como a dos barajas para ganar en cualquier resultado? A nadie le puede resultar completo ningún partido, ¿pero es la hora de proseguir en la locura actual o conseguir un cambio para intentar salvar valores esenciales para España. Es solo una opinión.

37 Ronin, día

Por favor Crazy 19: Por qué hay que votar para que no salga el PP? Es lo que se desprende de su escrito. Se identifica con el goya sanjuan. Es como decir: -¿Con quien te identificas en la 2ª guerra mundial? -Con el bando aliado. -Entonces debes ser estalinista. Si esos son los argumentos de los peperos a estas alturas para que los voten es que ese partido en cuestiones ideológicas, de valores, de convicciones está mucho peor de lo que parece. No basta con decir que los otros son muy malos (que lo son), hay que tener y defender unas convicciones, valores, ideas, soluciones que en este PP con su perfil bajo no se resaltan por ninguna parte, sólo apelan al final en que son "mejores gestores". Dice Moa: A mi juicio estas conductas no obedecen a simple torpeza (aunque un partido capaz de entregar a sus adversarios el control de los medios de masas e incapaz de defender a los pocos medios que le apoyan ya revela un grado francamente excesivo de lo que en términos vulgares se llama gilipollez) ni tampoco obedecen a complejos: expresan lo que piensan –o no piensan– los futuristas. Así hemos llegado a una putrefacción acelerada del legado de la Transición, un legado con serios déficits, pero susceptibles de ser corregidos. En lugar de ello, en lugar de proponer una alternativa clara y alejarse de esa deriva, los futuristas la siguen, eso sí, protestando, tratando de frenar el ritmo de deterioro pero no el deterioro mismo, y dedicándose a convencernos de lo bien que presuntamente resolverán la crisis económica. Y parece que el día a día le sigue dando la razón a Moa.

38 denebola, día

#33, tigrita Por supuesto que no. ¿Por qué cree que los liberales estamos a favor de las ayudas públicas a estas grandes empresas?

39 lead, día

[Golpes de Estado del PSOE] Momia nos pone el link sobre el Golpe de Estado del PSOE entre el 11 y el 14 Marzo 2004. No olvidemos que el PSOE ya es un viejo usuario de esta técnica para hacerse ilegítimamente con el poder: lo intentó en Diciembre 1930, formando parte del Pacto de San Sebastián; lo consiguió el 14 Abril 1931, dentro también de ese Pacto e inmediatamente después de perder las elecciones municipales del 12 Abril, cuyos resultados oficiales el nuevo Gobierno constituído asaltando el poder nunca publicó (*); lo intentó el 6 Octubre 1934; lo consiguió con el pucherazo de las elecciones de 16 Febrero 1936, cuyos resultados el Frente Popular nunca publicó (*); y, finalmente, lo consiguió el 14 Marzo 2004 tras el atentado del 11 M. Tres éxitos de cinco intentonas: buen ratio (60%). (*) En democracia, los resultados de una elecciones no son válidos si éstos no se proclaman y publican oficialmente por parte de la administración electoral. El que la oposición admita los resultados no es criterio válido, pues puede hacerlo por muchas razones, entre ellas, miedo a la respuesta violenta de los supuestos ganadores en caso de no hacerlo.

40 taraza, día

Es que Tigrita tiene un concepto curioso de "liberal". ¡Y mira que se ha escrito aquí mismo bastantes veces!. Y pregunta si es lógico que las grandes constructoras del país hayan solicitado una ayuda de 10.000 millones al Gobierno para seguir con su actividad. ¿Que pidan ayudas? ¡Claro que es "lógico"! Piden, y si cae algo, que caerá, pues dinero al bote. Un Gobierno de corte liberal ni siquiera entraría a considerar la cuestión. 0 (cero) ayudas a grandes empresas, a pequeñas, a medianas, a particulares, a asociaciones de cualquier calse y condición. 0 (cero) ayudas, excepto ayudas personales, a cada persona, para cubrir las necesidades mínimas vitales. Que no haya nadie pasando hambre. !"Oiga, que si no nos da ayuda cerramos las empresas!. - Si no son rentables, cerrarán de todas formas, y si son rentables, no cerrarán en ningún caso. No hay ayudas". ESo es lo que diría un Gobierno de corte liberal. No hay posibilidad alguna de que tras las elecciones del 9 M, aparezca un Gobierno de traza liberal. 0 (cero) posibilidades. Ni siquiera estando en el Gobierno Manuel Pizarro. Más de medio país está pendiente de las subvenciones. Y sobre todos, ¡los jóvenes!. Y ya no se sabe cuánto cuestan las cosas, porque el mercado está distorsionado.

41 lead, día

[¿Ayudas de Estado?] Tigrita, en #33, interpreta como inaceptable desde el punto de vista de la economía liberal de mercado que las constructoras pidan colectivamente un crédito al Estado. Si en vez de ser todas fueran unas pocas, se estaría perturbando la libre competencia. No parece tratarse de esto. A lo sumo, podrían protestar las constructoras extranjeras (que no creo que lo hagan, pues necesitarán, también, de acciones similares de sus respectivos Estados en la actual coyuntura). Si en vez de crédito fuera una ayuda a fondo perdido, la Comisión Europea la consideraría "Ayuda de Estado" por lo que no la permitiría.

42 taraza, día

Lo primero que haría un Gobierno de corte liberal, sería suprimir toda clase de subvenciones. Dicen, por ejemplo,que la electricidad está subvencionada. Pues se acabó la subvención: que se pague lo que cuesta en el mercado. Todo a precio de mercado. La segunda medida de corte liberal sería privatizar todas las empresas públicas que compitan con las privadas. La competencia entre empresas públicas y privadas es radicalmente incompatible con la democracia, y, además, distorsiona gravemente el mercado. Las empresas públicas, que jamás generan beneficios, no quiebran nunca porque detrás está el Ministerio de Hacienda. ES decir, el dinero de los contribuyentes. ¡La cosa tiene tela!. Si se privatizasen todas las TV públicas, ¡qué alivio para el bolsillo del contribuyente!. Y, de paso, se cortaría la cabeza de sectarismos infames. ¿Cuántos decenios pasarán antes de que eso ocurra? ¡Qué país!

43 XLuis, día

Sinrocom y moderadores de este blog: Sinrocom ha dicho un poquito más arriba que: "y pensar que muchos de esos asesinatos a altos cargos del ejercito que han sido llevados a cabo por ETA, alomejor, han sido trabajillos, que el psoe, ha ido encomendando a los asesinos de ETA," Eso es una acusación, sin pruebas, que puede ocasionar perjuicios al titular de este blog y a la empresa que lo aloja, según jurisprudencia al respecto.

44 denebola, día

#43,XLuis Lo malo no es eso. Lo malo es que, conociendo ya el percal, podemos leer el párrafo y considerarlo como cosa factible.

45 taraza, día

Los empresarios, grandes, medianos y pequeños, no tienen preferencia política concreta... en un país libre. Lo que quieren es ganar dinero. Y si ahora mandan los socialistas, amigos de los socialistas. Y si ahora mandan los otros, amigos de los otros. ¿Que pueden pillar una subvención? A por ella. El dinero público se otorga, siempre, con condiciones. Pero los empresarios saben muy bien que el dinero público, es de nadie - hasta lo dijo una Ministra - y nadie se preocupa por saber si se han cumplido aquellas condiciones o no. Los políticos, básicamente encanallados, y los funcionarios rectos, 10 entre 100.

46 XLuis, día

Lead: Nos guste o no nos guste Zapatero está en el gobierno porque ganó unas elecciones. Con todas las marranadas que tu quieras, que seguro que se te ocurren menos que a mi, pero ELECCIONES. "y, finalmente, lo consiguió el 14 Marzo 2004 tras el atentado del 11 M. " Conviene no mezclar churras con merinas ni hablar de oído porque ese tipo de afirmaciones se atribuyen luego a todos los que no pasamos por el aro socialista y queremos saber de verdad quién es el autor intelectual, el suministrador de explosivos, el artificiero que montó los artefactos y los autores materiales. Si quieres tener idea de quién pudo cometer el atentado lee un poco sobre la eta. Entérate del organigrama, más o menos mantenido desde hace mucho tiempo, mira que hay un "Frente de Negociación", en el que siempre ha estado, de una forma u otra Rafael Diez Usabiaga. Y Fíjate que antes del atentado los del frente de makos decían que "esto ya lo tenían perdido". Después leete la nota que se interceptó a Henry Parot proponiendo atentados masivos y luego vienes y nos dices que piensas de todo ello. Y si te queda alguna duda porque el atentado no fue reivindicado por la eta ¿Sabes cuantos atentados no han sido reivindicados? Al menos cuatro.

47 denebola, día

#41,lead Yo lo veo así: si las empresas pueden hacer frente al crédito, los bancos les darán crédito y no hará falta que se lo demos los ciudadanos. Si los bancos estiman que no van a poder hacer frente al crédito, no lo darán. Y en ese caso no veo porqué los ciudadanos tenemos que cargar, sin información y a la fuerza, con un riesgo que no quieren los bancos, que cuentan con mucha más información que nosotros, cuando no participamos de los beneficios. Desde el punto de vista liberal, cualquier intervención estatal es una perturbación, a mal, del mercado. Y como es una perturbación a mal, termina perjudicándonos. Seguro.

48 taraza, día

43 XLuis. "Fulano hizo esto". "Fulano pudo haber hecho esto". Lo primero exige pruebas. Lo segundo, no. "Es posible que"... la posibilidad es un campo inmenso. ¡Vamos!, eso me parece a mí!

49 taraza, día

31 sinrocom. Pues también creo que, incluso como posibilidad, me parece disparatada. No, no, el gato, "normalmente", tiene cuatro patas. Uno de 5, es muy raro. Uno de 3, también, aunque, menos. En estos asuntos, suele ser muy acertado buscar explicaciones "normales", sentido común, 4 patas. La supervivencia de ETA después de 1978 - proclamación de la Constitución - debe atribuirse a los Gobiernos de Madrid. Exceptuando el segundo de Aznar, ninguno se planteó seriamente acabar con ETA. El episodio de los GAL... resultó una chapuza, y además, no se llegó al final. Esas cosas hay que pensarlas bien, y si se empiezan, hay que acabarlas. Si te quedas a medio camino, serás motivo de escarnio, todos estarán contra tí. Si rematas la faena, todos aplaudirán.

50 lead, día

[Golpe de Estado](II) El PSOE ganó las elecciones del 14 Marzo 2004 COMO POCO por la manipulación de la información y or las pruebas falsas fabricadas por policías (cinta coránica y restos de detonadores en la Kangoo, Mochila 13 con una tarjeta telefónica con firma de autor, Jamal Zopugham, lo que permite la detención de este "islamista" horas antes del día de las elecciones). Todo eso COMO POCO. COMO MUCHO, ya intuímos MILLONES de españoles, insisto, MILLONES, lo que pasó. Si "en política todo es posible porque carecemos de principios y valores", que escribió Zapatero en el prólogo del libro de Jordi Sevilla "De nuevo Socialismo", es decir, si todo es posible porque carecemos de moral ("no matarás"), ¿qué impide a quien así piensa hacer "lo que sea" para ganar unas elecciones?. Esto es de una lógica aplastante e irrebatible, pese a quien pese. PD: Las opiniones de los participantes en un blog NO COMPROMETEN al medio que lo alberga. Cuando Pepe Rubianes insulta en TV3 a España ("me c.ago en la p.uta España") el demandado fue él, no TV3.

51 lead, día

[¿Ayudas de Estado?](II) Denebola #47: El Estado tiene también que atender a un bien superior que es la situación del empleo asociado a la posible quiebra de TODAS las grandes constructoras, es decir, de un sector completo de la economía nacional. Los consumidores antes son productores de bienes y servicios, donde adquieren sus rentas que, después, pueden gastar en consumo. Es mejor mantener el empleo DE LA ECONOMÍA PRODUCTIVA dando un respiro al Sector de la Construcción, que dejando que se hunda e inventarse empleo público, QUE NO ESTÁ EN LA ECONOMÍA PRODUCTIVA, o teniendo que hacer frente a multimillonarias subvenciones de paro.

52 taraza, día

51 lead. El mercado no funciona así, sino con lógica de mercado. Primera cierra un empresa, la más débil. Luego la siguiente más débil. Y otra. Y otra... A medida que se van retirando del mercado, éste se amplía para las que quedan. Y llega un momento en que ya pudene funcionar normalmente, porque se han retirado muchos competidores. Los Gobiernos no pueden estar pendientes de la "situación del empleo", sino a la buena marcha de los negocios, en general. El empleo viene por añadidura. Un GObierno "protector" de todo y todos, es un gobierno socialista cien por cien. Es decir, la ruina.

53 lead, día

[Golpe de Estado](III) Debe decir: Jamal Zougham La sentencia del 11 M no es prueba de nada. Galileo fue condenado por la Inquisición romana (aunque él, personalmente, siguiera con una vida, aunque retirada, aceptable) por insistir en que sus observaciones confirmaban la teoría del sacerdote polaco Copérnico de que la Tierra giraba alrededor del Sol, y no lo contrario. Tal sentencia condenatoria quizá daba carta de naturaleza judicial a que el Sol era el que giraba alrededor de la Tierra. Pero tal estupidez era una estupidez desde el origen del sistema solar, y la sentencia no alteró la verdad. El 11 M lo hizo quien lo hizo, no quien Gómez Bermúdez et al dicen que lo hizo.

54 denebola, día

#51,lead el problema es que para inyectar X en la construcción el Estado tiene que extraer exactamente esos X de otros sitio. Por cada empleo que genere o mantenga el dinero invertido se destruye otro empleo por el dinero detraído. La ilusión de que el Estado efectivamente puede hacer algo proviene de que la inversión es visible pero los efectos de la reducción de la renta de las personas a las que quitó ese dinero no es visible.

55 lead, día

[Buena marcha de los negocios] taraza #52 Si hubiera una crisis profunda (y la economía española es más dependiente del Sector de la Construcción que las que nos rodean) olvidémonos de LA BUENA MARCHA DE LOS NEGOCIOS. No estremos, dentro de poco, en la típica situación de la "destrucción creativa", típica de empresas que por su mala gestión son incapaces de competir, por lo que es mejor que desaparezcan, que es la situación de tu comentario #52. Tu comentario es correcto en tal situación, no en situaciones extraordinarias. La liberal USA, por ejemplo, no permite que determinados sectores agrícolas o la industria aeroespacial se hundan.

56 lanoa, día

A Crazy. No confunda las cosas, votar a UPD en las actuales circunstancias no implica estar completamente de acuerdo con ese partido y mucho menos con F.Savater, por tanto no pienso saludarle suponiendo que esté en el mítin de Rosa Díez. Ahora lo único importante es la DEFENSA DE LA UNIDAD DE ESPAÑA, por encima de toda otra consideración, todo lo demás es secundario.Solo UPD clama por esta unidad abiertamente. NO IMPORTA EL QUIÉN, SINO EL QUÉ.

57 cavewigh, día

51-lead "El Estado tiene también que atender a un bien superior que es la situación del empleo ..." Hablando un poco en términos generales: Pregunta: ¿tiene el estado que -por ejemplo- pagar a una familia particular el diferencial de subida de una hipoteca debido a un incremento de los tipos de interés, si esta subida les deja en una mala situación económica?. Esto también podría ser "atender a un bien superior". Pues a mi modo de ver, no. Compete a cada familia el velar por su economía familiar y el asumir sólo los riesgos que en buena lógica puedan ser razonables. Pregunta: ¿tiene el estado que -otro ejemplo- pagar a un inversor el dinero que pueda haber perdido en la bolsa?. Pues tampoco, que yo sepa, faltaría más. Asumes el riesgo en busca de un beneficio superior, y punto. El que el estado compense a los inversores en una caída generalizada también podría considerarse "un bien superior" y "defensa de los ahorros de los ciudadanos". Creo que todos sabemos que muchas empresas constructoras (y suministradoras, por ejemplo, de materiales de construcción) han ganado mucho dinero durante un período de tiempo largo, y llevan ya tiempo diversificando inversiones, incluso de modo acelerado durante los, pongamos, últimos doce meses al menos. Y esto, a mi manera de ver, es bastante sano e inteligente por su parte. Entre evitar con fondos públicos (créditos o subvenciones) la quiebra de una empresa o facilitar esos mismos créditos en buenas condiciones para la creación de nuevas empresas competitivas, siempre me ha parecido mucho mejor lo segundo. Y además es un expediente temporal. La crisis en el sector de la construcción parece que está aquí para quedarse, y me parece difícil que tenga remedio con medidas puntuales. Cuando Edison descubrió la bombilla, las acciones de las correspondientes compañías del gas cayeron dramáticamente de la noche a la mañana. ¿Habría que haberlas sostenido con dinero público?. Y, por último, leí una vez que el hombre tiene derecho a buscar la felicidad, pero en ningún sitio está escrito que el estado tenga que financiar esa búsqueda. Por mi parte, estoy de acuerdo. Y el 9-M votaré PP. Un saludo para todos.

58 sinrocom, día

XLuis. Que yo sepa, no he hecho ninguna acusacion a nadie. Tan solo he hablado de una posibilidad. Yo no estoy acostumbrado a presentar este circo verdulero que se trae entre manos el Psoe y sus estrellas. Para mi todo esto es avergozante. Avergozante de ser español, y presenciar el comadreo y el bajo barrieo que este gobierno golpista esta protagonizando en estos momentos en España. (Al menos se me debe de aceptar con pruebas en la mano de que aquello no fue otra cosa que un golpe de estado mediatico llevado a cabo por lo que hoy llamamos Prisoe). ¿O no?. Cuando un sistema judicial sirve de marioneta al ejecutivo y a los intereses de un individuo como' Zapatero, apaga y vamonos, que esto no tiene solucion hasta que los imbeciles que le votan, se vean reposeidos de sus casas, y sin dinero para alimentar a sus familias, y encima atracados por los delincuentes inmigrantes. Ale, saludos.

59 crazy, día

56 lanoa Ah, y el PP no quiere la DEFENSA DE LA UNIDAD DE ESPAÑA? Vaya, vaya ... El Sr. Sabater si, verdad?. La hostilidad que tenéis contra el PP no la entiendo, me perdonaréis si no la entiendo, verdad? Me baso en años de gobierno del PP, vosotros tenéis algo donde apoyaros para creer en UPD? Si ahora fuese un gobierno del psoe recién estrenado y tuviéramos por lo menos 4 años para ponernos a “vacilar”, además no hubiéramos vivido todo lo que hemos vivido con tantos y tantos testimonios para echarse a temblar, entendería vuestros debates. En estas circunstancias no, pero quiero que hagáis un esfuerzo para perdonarme si no pienso como vosotros y me permitáis expresarme en esta página. Podrá ser así? Saludos, incluso a los que no compartís mi punto de vista.

60 lanoa, día

a 59 (Crazy) No. Y precisamente los años en que gobernó, hizo una buena demostración de lo que es mirar hacia otro lado. Al PP, ese "asunto" de la unidad de España le importa muy poco, salvo si oportunísticamente en algún momento percibe que le puede reportar algún voto. Pero no pone en ello el énfasis. No es su tema, lo suyo es la "unidad de mercado" y la "integración de los mercados financieros" ahí sí que da la cara, pero lo "otro" le resulta enojoso. No es cuestión de complejos sinó de convicciones. Con lo que quede ya le llega, con tal que los negocietes sigan funcionando y que a ellos no se les vea la mano. El PP no es la solución, es parte del problema (tal vez tampoco UPD lo sea, ya se verá, pero al PP ya se le ha visto). Actualmente veo al PP como un obstáculo a cualquier otra iniciativa (no necesariamente UPD). También el señor Savater, saltimbanqui como todos los "intelectuales", es un estorbo.

61 crazy, día

37 Ronin Yo trato de entenderos a todos, vuestros puntos de vista, por qué no hacéis lo mismo conmigo? Lo que quiero decir es que hay tantos interesados en que siga el psoe y no gane el PP, que me limito a destacarlo. Se emplean distintos argumentos y distintas artimañas, pero con el mismo objetivo, eso si, por motivos diferentes y, concretamente, al Sr. Moa, deduzco que no le guían las mismas aspiraciones que a mí. El tal san juan, está inmerso en el cordón sanitario contra el PP, consigna imprescindible para que le subvencionen. A mi me importa tanto España, que me importa hasta la economía y el lugar que ocupe en importancia en el mundo. El Sr. Moa ha pasado ya por muchas “batallas” y está en otra guerra y le he leído muchas veces que el tonto de Rajoy sólo habla de economía. Yo le he oído muchas más cosas, precisamente esas que el Sr. Moa echa de menos, pero el Sr. Moa parece que eso él no lo ha oído. En esas estamos. Mi resumen es que, si el psoe no sale del gobierno, la unidad de España y la propia España, se van por el precipicio. Sabéis qué va a ser del voto a UPD? Yo tampoco. Y, mientras tanto, el 9 de marzo está a la vuelta de la esquina. Saludos.

62 lead, día

[Crisis] Cavewigh #57 Plenamente de acuerdo con todo lo que Vd escribe en su post. La pregunta implícita en mis posts anteriores es si estamos en una situación de crisis generalizada de la economía (española y la restante) o no. Por ponernos en una situación muy extrema, para mejor entender el problema, tomemos la crisis de 1929 (que no creo que sea lo que nos espera). ¿Cómo se salió de esa crisis: con las recetas de Keynes (que Hitler empezó a aplicar en Alemania, antes de que Keynes fuera plenamente aceptado, y Franklin D Roosevelt en los EEUU), es decir, un masivo plan de obras públicas. ¿Cuál es el error de Keynes y de los keynesianos socialistas?: Considerar que sus recetas, válidas para una situación extraordinaria, tiene validez permanente. La economía liberal de mercado es la que mejor ha funcionado y está funcionando para asignar correctamente los recursos (es decir, orientar las inversiones) de una economía. Lo prueba la enorme creación de riqueza para los más en tantos y tantos países del mundo (India, China y los tigres asiáticos entre los recien llegados) frente a la inexistencia de alternativas válidas al liberalismo económico. De acuerdo con la "ventaja competitiva" de David Ricardo: hacer cada uno aquello que mejor sabe o puede hacer. Pero si un país subdesarrollado (y todos, TODOS, lo han sido en algún momento) quiere modernizar e industrializar su economía, tendrá que pasar por una etapa (lo más corta posible) de proteccionismo y aranceles altos para los sectores que quiera lanzar; si no la competencia de las industrias consolidadas instaladas en otros países no les dejará levantar el vuelo. Insisto: creo que hay campo para la acción del Estado en determinadas situciones. Bruselas vigila para que esas posibles ayudas de Estado se puedan aplicar correctamente.

63 crazy, día

60lanoa No vemos el problema de la misma manera. Es mas, los del psoe, estarán de acuerdo contigo. Algo a destacar es que, los del psoe (dicho por Leguina, que es otro que tal baila), si no están en política, no tienen donde caerse muertos. Los del PP todos tenían su "modus vivendis" y hasta pierden dinero. Ya se que no estás de acuerdo. Saludos.

64 crazy, día

21alonso_4 Sí, es lo mismo que dice el Sr. Moa, ya se lo he dicho en otras ocasiones, es como un extracto del editorial. Pues, nada, como abundan los que son como Uds., volverá a salir zapatero que según Ud. no es tan malo y, por fin, volveremos a tener el gobierno que nos merecemos. Así no habrá oportunidad de comprobar el desastre que organizaría el PP: enemigo público número 1 y en concreto el Sr. Rajoy, para Ud. Saludos.

65 lanoa, día

Para Crazy Los del PSOE no pueden estar de acuerdo conmigo, como masones que son muchos dirigentes, buscan la destrucción de España, como los nazionalistas.

66 cavewigh, día

62-lead "Insisto: creo que hay campo para la acción del Estado en determinadas situciones" Perfectamente de acuerdo. Por ejemplo, los viveros de empresa proporcionan evidentemente una ventaja competitiva a pequeñas empresas de reciente formación, escasa disponibilidad de capital y buenas posibilidades para desarrollarse durante unos años (3-5) en un entorno protegido. Este tipo de medidas me parece correctísimo. Por ejemplo, conozco una empresa que en el tiempo que estuvo en un vivero de éstos paso de 4 trabajadores a 60, sigue ampliando plantilla y se ha construído una planta de producción supermoderna. Pues una maravilla, claro. Naturalmente, otras fracasan, es la vida, pero hay que reconocer que las incubadoras de empresa mejoran mucho las posibilidades de supervivencia de una nueva industria. Otro ejemplo, también considero muy buenos los modelos de empresas públicas de capital-riesgo, siempre y cuando el concepto se aplique con el máximo rigor y profesionalidad. ¡Pues claro que hay campo para la acción del estado!. Un cordial saludo.

67 alonso_4, día

64 crazy dijo el día 6 de Febrero de 2008 a las 20:36: 21alonso_4 Efectivamente, amigo. Como Vd dice, refiriéndose a las próximas elecciones: ... Así no habrá oportunidad de comprobar el desastre que organizaría el PP ... Porque no ganarán, pero si ganasen no harían nada por resolverlo, por tanto más de lo mismo. Pero seamos optimistas, se pegarán (nos pegarán) un buen castañazo, llegará otro líder (que lo sea de verdad) y ya verá si cambian las cosas, empezando por el gobierno que no se atreverá a perpetrar cosas como las que ha hecho ante la mínima oposición y máxima colaboración de Mariano Rajoy.

68 Ronin, día

Para Crazy 61: -Sr. Rajoy, ¿qué piensa cederle a los partidos nacionalistas para que pacten con usted si gana las elecciones y necesita su apoyo? -Nada, ya se le han concedido demasiadas prebendas con los resultados por todos conocidos. Si tengo que elegir entre gobernar vendiendo España a trozos y no gobernar prefiero no gobernar. Que la venda otro, si los españoles le dejan. -¿Está usted de acuerdo con alguna reforma constitucional? -La constitución del 78 fue un intento de reconciliación de todos los españoles en democracia, por desgracia esta constitución tiene lagunas que están aprovechando los separatismos, que se están demostrando perjudiciales para la unidad y cohesión de España. Hay que reformarla en estos aspectos, recuperar competencias para el Estado, así como la ley electoral para quitarle el poder desmesurado que tiene la minoría separatista en el parlamento, que utiliza para chantajear a los partidos nacionales mayoritarios. Asímismo habría que reformar la justicia que en la última legislatura se ha mostrado demasiado manipulable por el gobierno, hacerla más independiente. Sin duda algunas mejoras constitucionales son necesarias y es una cuestión que hay que trasladar a la ciudadanía. -¿Vuelta al pacto antiterrorista tras las elecciones? - El pacto se mostró eficaz para combatir el terrorismo, por desgracia fue traicionado por este gobierno. Volver a pactar con los mismos sería tropezar dos veces en la misma piedra. Sería necesario un cambio y sustituciones en la cúpula del Psoe. -¿La educación? -Hay que mejorarla sin duda, hace falta una terapia de choque en este sector para que los alumnos puedan rendir al máximo y evitar en lo posible el fracaso escolar, hace falta una Universidad más libre y no anclada y manipulada por la izquierda en exclusiva. Las competencias educativas deben revertir al Estado para que no sea manipulada por los intereses de unas minorías separatistas. El adoctrinamiento de la epc de este gobierno por supuesto sobra en cualquier país democrático. -¿Medios de comunicación? -Es un hecho que la izquierda controla la mayoría en este momento, es necesaria una compensación para conseguir un equilibrio que sería bueno para la democracia, algunas tv más independientes o más "de derechas" son indudablemente necesarias y trabajaremos en ello. -¿El 11-m? -No está claro todavía, de todas formas la manipulación del atentado que hizo el Psoe y afines en vísperas de las elecciones fue brutal y totálmente falto de ética democrática. Hay que seguir investigando esta masacre para arrojar más luz y despejar todas las dudas que quedan, es lo que piden los ciudadanos y las víctimas, no pienso pasar página desde luego. Es una cuestión de conciencia. -¿La economía? -La economía tiene su importancia, a cualquier gobierno se le debe exigir una buena gestión económica, el gobierno socialista se ha demostrado un pésimo gestor y al final lo pagan los ciudadanos con el aumento de los precios y el desempleo. En mi equipo tenemos muchos mejores economistas y eso se notará sin duda si ganamos las elecciones, como ya se demostró durante los 8 años de gobierno del PP. Pero aparte de la economía en España hay otros problemas como los anteriormente citados que merecen una especial atención. Esta entrevista es inventada, esto es lo que me gustaría que dijera el sr. Rajoy en estas cuestiones. Así de claro y directo, sin tonterías y sin miedos. Por desgracia nunca le oigo hablar así. Lo que no contribuye a aumentar mi confianza, sino todo lo contrario.

69 crazy, día

68Ronin Yo si he oído a Rajoy responder así, por eso me extraña que tu no lo hayas oído. Haz, por favor, la misma entrevista a zapatero. Todas las respuestas, serían mentira. Esa es la diferencia. Saludos.

70 Pablo1, día

crazy #69 Por favor, te agradecería me pusieses el link del sitio en el que Rajoy contesta de esa manera a dichas preguntas. O, en su caso, me remitieses al periódico, radio o televisión en donde tuvo lugar el evento. Porque, personalmente (y soy de los adictos a leer noticias), jamás he visto declaraciones de Rajoy en ese sentido.

71 Ronin, día

No mientas Crazy, pon algún enlace donde Rajoy hable así de claro sobre el 11-m, la reforma constitucional, judicial, los separatismos, el no pactar con los nacionalistas. No mientas que es peor, aunque Rajoy todavía está a tiempo de cambiar su discurso de "bajo perfil".

72 Momia, día

Buenas noches. El 11-M fue un trabajo por encargo de ETA utilizado por Zapatero para ganar las elecciones: el presidente del Gobierno suele admitir en privado que ganó las Elecciones Generales gracias a los atentados del 11 de marzo de 2004. Zapatero atribuye a Felipe González la tesis de que el 11-M fue un trabajo por encargo de ETA. CONFIDENCIAS PUBLICADAS POR SU EX ASESOR JAVIER VALENZUELA EN UN LIBRO FAVORABLE A ZAPO. Zapatero: "Yo mismo gané las Elecciones con temas como la Guerra de Irak y el 11-M".

73 Momia, día

LIBERTAD DIGITAL. Domingo, 15.04.2007 (Europa Press) El presidente del Gobierno suele admitir en privado que ganó las Elecciones Generales de 2004 gracias a los atentados del 11 de marzo. Así lo cuenta, al menos, uno de sus ex asesores, el periodista Javier Valenzuela, en un libro recién publicado. Según Valenzuela, Zapatero ha reconocido en más de una ocasión la trascendencia que la política internacional tuvo en su ascenso político: "Yo mismo –suele decir– gané las Elecciones españolas con temas de política internacional: la Guerra de Irak y el terrorismo islamista que produjo los atentados del 11-M", ha extractado Europa Press del libro Viajando con ZP. En una jornada marcada por confidencias políticas, el director de El Mundo ha publicado este domingo el contenido de una conversación telefónica con Zapatero en la que éste atribuyó a Felipe González la tesis de que el 11-M fue "un trabajo por encargo de ETA". El periodista Javier Valenzuela, que durante los dos primeros años de la actual legislatura fue director general de Información Internacional en el Palacio de la Moncloa, ha publicado un libro titulado "Viajando con ZP", en el que cuenta su experiencia al lado del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en los viajes internacionales en los que lo acompañó durante ese tiempo.

74 Momia, día

Los primeros asesinos a sueldo llegaban a España en avión desde Colombia con billete de ida y vuelta. Les llamaban los Tyson -como el ex campeón mundial de boxeo-, porque llegaban, mataban y se iban a su país. Sus víctimas eran otros traficantes que trataban de estafarlos. Hoy, las mafias de la droga tienen ya oficina en España para saldar con sangre sus deudas. Pero además de los asesinos profesionales, algunos españoles poco experimentados se ofrecen como sicarios. Según fuentes de la policía y la Guardia Civil, se trata de porteros de discoteca, pequeños vendedores de droga, matones, gente de gimnasios, etc.. Empiezan cobrando por dar palizas, pero claro, el dinero está en los asesinatos. Y eso provoca cambios en los crímenes por encargo. Para empezar, bajan los precios. Esta gente mata por 30.000 o 50.000 euros. Y además, "baja la calidad del servicio", matizan las fuentes de la Policía y Guardia Civil. Pero, ¿cuántas veces ha matado ETA por encargo? ¿Carrero Blanco? ¿Gregorio López Bravo? ¿Atentado a José María Aznar? ¿El 11-M? No es tan descabellado pensar que ETA haya asesinado generales y altos cargos militares también por encargo. Al fin y al cabo son unos mafiosos criminales. Naturalmente que ETA ha matado por encargo y lo seguirá haciendo hasta que sea eliminada. ETA siempre le ha venido muy bien a muchos -dentro y fuera de España, por esa razón ETA sigue viva. Pero es cierto que Aznar la puso contra las cuerdas. Y el 11-M la ha revitalizado.

75 Momia, día

ETA los remató a tiros como perros. Tenían 23 y 24 años. Se llamaban Raúl Centeno Pallón, que murió en el momento, y Fernando Trapero Blázquez, que murió en el hospital. Eran dos soldados de España y eran tan valientes que trabajaban en el Grupo de Apoyo Operativo (GAO), de la unidad central de información antiterrorista de la Guardia Civil, que siempre realiza labores de alto riesgo, especialmente cuando trabaja para obtener información de ETA. Y lo peor de todo es que, como es costumbre en el Gobierno Zapatero cuando se refiere a ETA, siempre usa una mezcla de medias verdades y mentiras completas en la que todo es oscuro y sospechoso, y como no podía ser menos, en esta ocasión, también.

76 Momia, día

Los etarras los mataron por la espalda, pese a la discusión anterior e ir desarmados. Los agentes españoles no tomaron precauciones porque simplemente no esperaban ser atacados -ETA no atenta en Francia y además los etarras sabían que iban desarmados y no tenían que temer nada de ellos-, por tanto se fueron a su coche con tranquilidad una vez acabada la entrevista. Los sicarios etarras actuaron con órdenes previas. Una orden que decía que si no se cumplían ciertas condiciones los enviados fuesen asesinados. Además, los etarras ya tenían preparada una vía de escape y por eso ni toda la operación de la policía francesa logra dar alcance a los etarras, a pesar de ponerse en marcha casi inmediatamente tras el atentado. Y es que se trataba de una entrevista en el marco de la relaciones ETA-ZAPO, y que por algún motivo, ETA decidió dar una lección al Gobierno Zapatero. Y el escarmiento costó la vida a dos soldados españoles.

77 Momia, día

Quiero felicitar a Vocento y al "ABC", al poner al frente del gran diario madrileño a Ángel Expósito -que sustituye al payaso de Zarzalejos-. Desde mañana, desde hoy mismo, volveremos muchos, que lo habíamos dejado de hacer, a comprar todos los día el "ABC". Enhorabuena.

78 crazy, día

67alonso_4 ¡Qué película tan bonita! ¿Y viviremos para contarlo? Entonces, con el psoe no estamos tan mal, verdad? Yo creía que si vuelven a ganar van a hacer todo aquello que tienen en mente y que es mucho, desde luego nada bueno para España. A prepararse todos y bueno, nos fastidiaremos con J. Algunos habrán contribuido para que así sea. Buenas noches.

79 Contable, día

Votar PSOE es votar a la ETA. Votar Zapatero es votar a la ETA.

80 Contable, día

Dice Amando de Miguel: José Daniel Anadrón protesta otra vez por mi afirmación de que "los progres en España son los que consideran fascistas o machistas a los que no piensan como ellos". Reconozco que mi afirmación es un tanto exagerada, pero he sufrido sus efectos en carne propia. Lo peregrino del asunto es que históricamente el fascismo contenía estas notas: (1) predominancia del Estado, (2) autoritarismo, (3) antijudaísmo. Sería fácil demostrar que muchos izquierdistas o progres modernos manifiestan esas tres notas del fascismo histórico. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41802.html --- --- Me temo que me ha quitado las palabras de la boca.

81 Sherme, día

Para la pobre Tigrita, que no se entera... lo de los 10.000 millones de euros... para "seguir": http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=79204 HAY QUE ARREGLAR EL PARO "COMO SEA" El Gobierno presiona a las constructoras para disparar la contratación Graciano Palomo Tras la demoledora subida del desempleo en enero, en La Moncloa hay pánico a que, horas antes del 9-M, febrero ofrezca datos similares. Quienes dependen de Fomento son fáciles de "tocar". 6 de febrero de 2008 CIFRAS CON TRUCO Es lo que busca el Gobierno, temeroso de que apenas unas horas antes del 9-M se conozcan datos de paro en febrero tan demoledores como los de enero. "Están asustados ante la destrucción de empleo y nos llaman para que hagamos lo imposible por concretar contratos en este mes", confirma un alto dirigente empresarial del sector de la construcción a Elsemanaldigital.com. Según las mismas fuentes, desde el Ministerio de Trabajo que dirige Jesús Caldera, a la vez encargado del programa electoral del PSOE, se están realizando desde inicios de la semana insistentes llamadas a las grandes y medianas empresas constructoras para que dentro de este mes realicen contratos temporales a los trabajadores, que posteriormente podrían ser cancelados. Estas llamadas se producen especialmente a los directivos de las grandes corporaciones del sector de la construcción que tienen suscritos importantes contratos con las Administraciones Públicas y cuyas cuentas de resultados dependen actualmente en gran manera de las adjudicaciones del Ministerio de Fomento de la polémica y controvertida ministra Magdalena Álvarez. "El Gobierno", explican, "no puede permitirse el lujo de aparecer otro mes más (cuando se conozca el dato se celebrarán elecciones generales a las pocas horas) con una destrucción de empleo tan brutal como en el pasado enero". De ahí que trate de presionar para "salvar los muebles" antes de la fecha electoral. Primero les atacan, y ahora... Las fuentes citadas se sitúan en dos de los grupos más importantes del sector en España, con elevados intereses en el exterior, y concluyen que después de haber pasado tres años "tratando de liquidarnos con su campaña en contra de los constructores ahora se vuelven hacía nosotros como tabla de salvación". Y concluyen: ya es demasiado tarde. En este sentido, recuerdan que los promotores inmobiliarios y constructores han sufrido en el pasado reciente una campaña enorme de desprestigio presentándoles como corruptos, liquidadores del medio ambiente y depredadores, "sin percatarse -subrayan- de que hemos sido los que hemos creado empleo y tirado de la economía general del país". Hay que recordar que durante el pasado mes de enero España ha padecido la cifra más alta de destrucción de empleo desde hace 24 años. Casi 133.000 nuevos desempleados registrados que han pasado a cobrar de la Seguridad Social, que también, por vez primera desde 1996, ha disminuido la cifra global de cotizantes. Paralelamente, desde la Oficina Económica de Presidencia se están haciendo gestiones –según lo publicado en diferentes medios solventes- para que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) conceda créditos rápidos y numerosos a las empresas constructoras -las únicas que en estos momentos pueden generar puestos de trabajo en abundancia- para que inicien o ejecuten los planes previstos en todos los campos de la construcción. Se estima una cifra de cien mil millones de euros. --------- Por tanto, Tigri, no sé de dónde sacaste eso de los 10.000 millones "pedidos por las empresas" (aquí se usa indistintamente, cuando conviene, datos en pesetas o en euros). 2) ya te han respondido antes, pero para un "liberal" está aquello de... "contra el vicio de pedir..." Ahora, este gobierno antiliberal USARÁ el dinero de TOD@S para mantenerse en la POLTRONA "sea como sea".

82 Contable, día

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/*wikipedia*/bbc/cia/wikipedia/kw/noticia_1276311380.html --- --- Pues eso…

83 Contable, día

VEA DENTRO LA IMAGEN Wikipedia rechaza retirar varias imágenes de Mahoma pese a la petición de casi 100.000 musulmanes http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/enciclopedia/islam/mahoma/wikipedia/kw/noticia_1276322979.html --- --- ¡Qué intransigentes!

84 Momia, día

El Nacional Socialismo -el antecedente histórico del Laicismo- de Hitler funcionó, y eso que Hitler hizo varios cambios a mitad de camino; su Dictadura logró regir efectivamente a Alemania y eliminar a sus enemigos; y su liderato "espiritual" como Sumo Sacerdote de un culto a Satanás que funcionaba abiertamente, funcionó, al mesmerizar a millones de alemanes, convirtiéndolos en partidarios fanáticos de un nuevo fascismo: el Nacional Socialismo. Y ahora que los Illuminati saben que su sistema puede funcionar, están planificándolo perfeccionado para establecerlo a nivel mundial. Hitler nunca conoció su verdadero rol, nunca supo que estaba siendo utilizado por la secta más poderosa del Planeta. Se trata ni más ni menos que de crear un Nuevo Orden Mundial, regido por un nuevo Hitler: El LAICISMO ES EL NUEVO FASCISMO.

85 Sherme, día

84# Como "Van Helsing" no para con sus estupideces... pondré este texto del libro "El secreto masónico desvelado" de José Antonio Ullate Fabo: EL ANTIMASONISMO EXAGERADO El oscurantismo típico de las actividades de la masonería moderna ha suscitado siempre el recelo en las sociedades donde se ha establecido. Existen ejemplos de literatura antimasónica ya desde 1698: «Habiendo creído que era necesario advertiros de las fechorías y de las malas acciones practicadas bajo la mirada de Dios por los llamados francmasones, os digo: tened cuidado de que sus ceremonias y sus juramentos secretos no se apoderen de vosotros, y estad alerta para que nada os aparte de la devoción...» (de un libelo anónimo dirigido a todas las personas piadosas de Londres). El investigador masón Lionel Vibert identificó quince publicaciones que exponían secretos e infamias de la masonería, sólo entre 1717 y 1721. En 1730 apareció la más famosa de las exposiciones de la masonería del siglo XVIII, la Masonry dissected (La masonería diseccionada), de Samuel Prichard, donde hizo públicos algunos de los rituales de la Orden. En aquella primera época de la masonería moderna se conocía muy poco de sus actividades y de sus doctrinas, con lo que las obras dirigidas contra la sociedad secreta en muchas ocasiones mezclaban la imaginación con la realidad, aunque otras muchas aportan fuentes preciosas para conocer la realidad de la masonería inicial. Era de todo punto lógico que el sentir común rechazara la existencia dentro del seno de la sociedad de organizaciones secretas, cuya mera existencia supone una cierta amenaza. Las reacciones de aquella época —más o menos acertadas— no pueden catalogarse como de un antimasonismo exagerado, sino de comprensibles reacciones ante la presencia de un cuerpo social extraño. El verdadero punto de partida de la tendencia del antimasonismo irracional o exagerado se puede situar en la publicación en 1797 de las Memorias para servir a la Historia del jacobinismo, del abate Barruel. En esta obra, Barruel atribuye a la masonería una desproporcionada importancia material en la génesis de la Revolución francesa. Barruel, aparte de otras oscuridades, no logra dar una explicación convincente de su paso por la masonería, en la que alcanzó el grado de maestro. Al año siguiente, el escocés John Robison publicó sus Pruebas de la conspiración contra todas las religiones y todos los gobiernos de Europa urdida en las asambleas secretas de los Iluminados, de los francmasones y de las sociedades literarias. El tema que ambos libros ponen en circulación es el de la conspiración masónica universal, responsable de los males que afligen a la religión y a los Estados, tema que hará fortuna y que progresivamente pasará a incorporarse a muchas obras que tratan sobre la institución. En la segunda mitad del siglo XIX empieza a forjarse otro de los temas recurrentes en el antimasonismo exagerado, el de la existencia en la masonería de un mando único y coordinado, formado por superiores que los mismos masones desconocen y a los que obedecen ciegamente. El extravagante Leo Taxil dará forma a una tercera veta: el luciferismo de los altos grados, en cuyas reuniones, Satán se hace visible y se comunica con ellos dándoles órdenes expresas. Taxil y su socio Bataille afirman que el Soberano Comendador del grado 33 (jurisdicción sur de Estados Unidos), el general Albert Pike, tenía reuniones con Satanás todos los viernes por la tarde. La paternidad conspirativa de la masonería en todas las revoluciones; la concertación de todos los masones bajo un mando único, formado por «superiores desconocidos»; y la adoración del Diablo, constituyen los ejes principales de una tentación que podemos denominar el antimasonismo irracional o exagerado. Muchos de los autores afectados por esta debilidad son investigadores por lo demás muy competentes, y adoptan una prevención fundada hacia la masonería, pero lamentablemente, al ceder a esta tentación, en gran medida desacreditan la causa que defienden. Algunos han podido pensar que, dado el antagonismo existente entre la religión católica y la masonería, como enseñan los Papas, cuantos más argumentos se esgrimieran contra la logia, mejor. Lo cierto es que una excesiva credulidad a la hora de aceptar cualquier acusación contra la masonería, lejos de favorecer la causa católica, la expone a una crítica fácil. Jesucristo nos enseña que la verdad nos hará libres, y sólo en la verdad encontramos un aliado cierto. El fin no justifica los medios. Esa disponibilidad a dar por buena cualquier maldad atribuida a la masonería es, de entrada, peligrosamente injuriosa, algo que un cristiano debe tener siempre en cuenta a la hora de hablar de terceros. Después, como se ha indicado, debilita la propia posición intelectual al poner en evidencia una incuria y una precipitación metodológicas inaceptables. Pero, como un error abre la puerta a otros nuevos, la aceptación de estas hipótesis infundadas debilita el sentido crítico de quienes las sostienen, predispone a creer «cualquier cosa». Veamos un ejemplo de esa excesiva credulidad antimasónica. La Ordo Templi Orientis (Orden del Templo de Oriente) era una organización luciferina liderada por el mago Aleister Crowley. Se la conocía más por sus iniciales: la O.T.O. En 1929, dos revistas antimasónicas refirieron un hecho acaecido diez años antes: la publicación en 1919, en el órgano oficial de la O.T.O., la revista The equinox, de una lista de supuestos miembros de la secta satánica ya fallecidos entre los que se encontraba el cardenal Mariano Rampolla del Tindaro, el que fuera Secretario de Estado de León XIII. Algunos católicos creyeron a pies juntillas aquella sensacional revelación, sobre todo porque un periodista católico, Félix Lacointa, había dado a la imprenta un artículo impresionante en el que revelaba una confidencia del arzobispo de Montauban, monseñor Marty, que iba en la misma dirección. Según Lacointa, el arzobispo le había confesado que algo más de diez años atrás, en una visita ad limina a Roma, había tenido la oportunidad de oír de un cardenal que, a la muerte del cardenal Rampolla, entre sus papeles personales se habían encontrado pruebas que le incriminaban en actividades contra la Iglesia. Los papeles fueron llevados al Papa san Pío X quien, conmocionado, mandó que fueran quemados para no dañar la memoria del prelado. Sobre estos dos únicos indicios, millares de católicos desde entonces han creído y repetido que el cardenal Rampolla fue francmasón, y que el veto interpuesto en el cónclave de 1903 por el cardenal polaco Puzyna contra Rampolla se debía a que el emperador de Austria conocía la afiliación del purpurado. Con posterioridad, otros autores han añadido algunos detalles a la historia (la asistencia del cardenal todos los sábados a una logia suiza durante sus vacaciones estivales), que le han dado mayor difusión. De la supuesta relación de Rampolla con la O.T.O., fundada en 1904, pero que sólo adquiere notoriedad a partir de 1910, con el ingreso del pérfido Crowley, no existe más indicio que la famosa lista publicada por la O.T.O. con fines propagandísticos; lista, por lo demás, inflada de nombres famosos, muchos de ellos muertos ¡antes de la fundación de la secta! Respecto de la confidencia referida por Lacointa, no consta que el arzobispo comunicara a nadie más semejante noticia, ni consta por otras fuentes, ni sabemos a qué misterioso cardenal se refería como origen de la información. En definitiva, no se aporta ni una sola prueba digna de consideración. A pesar de ello, aún hoy numerosos autores de libros sobre la masonería dan por buena o probable la afiliación de Rampolla a la Orden, violando las reglas más elementales de prudencia. Algún día, alguien escribió en internet que cuando a San Pío X le mostraron las pruebas de la pertenencia a la masonería de Rampolla no pudo evitar una frase llena de indignación. Esa anécdota, sin referencia alguna, circula por la web y, por supuesto, aparece reflejada en abundantes libros sobre el tema. El antimasonismo obsesivo es una tendencia irracional a simplificar en exceso unos problemas que tienen una pluralidad de causas y que merecen un estudio intelectual más detallado. Por otra parte, esa tendencia simplificadora favorece las concepciones conspiratorias de la historia y suele explicarlo todo por la extraordinaria y cuasi mágica influencia de las sectas secretas, con el correlativo sentimiento de impotencia de quien cree que no hay nada que hacer, puesto que estamos en manos de un poder oculto que rige nuestros destinos. La realidad es algo diferente. La «conspiración», de suyo, es algo connatural a la naturaleza racional del ser humano. Es la «conspiración» en el sentido de concertarse con otros para difundir o poner en marcha proyectos. La conspiración puede adquirir un sentido negativo debido a la persecución de un fin malo o a que se persiga de un modo ilícito. Respecto de si la masonería es conspirativa por urdir intervenciones subversivas —algo de lo que de ninguna manera ha estado exenta del todo a lo largo de su historia—, habrá que probarlo en cada caso, sin poder escudarnos en una cómoda «teoría de la conspiración» mediante la que nos absolvemos del deber de dar a cada uno lo suyo. (...) Es de lamentar que muchas de las obras dedicadas a la masonería desde el campo católico no se hayan centrado principalmente en los elementos doctrinales de aquélla, suficientes para concluir la total incompatibilidad con la fe católica y la razón natural, y hayan pretendido zanjar la cuestión mediante el recurso a una abultada lista de agravios, insuficientemente probados muchas veces.

86 Sherme, día

84# Resalto: "El antimasonismo obsesivo es una tendencia irracional a simplificar en exceso unos problemas que tienen una pluralidad de causas y que merecen un estudio intelectual más detallado. Por otra parte, esa tendencia simplificadora favorece las concepciones conspiratorias de la historia y suele explicarlo todo por la extraordinaria y cuasi mágica influencia de las sectas secretas, con el correlativo sentimiento de impotencia de quien cree que no hay nada que hacer, puesto que estamos en manos de un poder oculto que rige nuestros destinos. La realidad es algo diferente.

87 tigrita, día

Aquí Sherme, aunque no te guste, lo que hace falta son los contratos de trabajo por tiempo indefimido de Franco, porque es muy bonito inflarse de ganar Euros por miles de millones, y cuando vienen mal dadas ale, el personal al paro. Sí esto no es aplicar las recetas del liberalismo pata negra, ya me dirás de que estamos hablando.

88 Sherme, día

87# Anda Tigri... desayuna que tienes el azúcar algo bajo, guapa... Cuando crezcas a lo mejor entiendes algo, monina... de momento sigue con tu "conocimiento del medio" que te va a reñir la "Seño"... venga .. que te esperan en la escuela tus amigüitos y amigúitas... no hagas hoy también novillos... bueno.. como con 4 ya puedes pasar de curso...vale, venga... pero acuestate de nuevo que parece que no has dormido...

89 tigrita, día

La economía de una nación no la levantan solamente cuatro millonarios, sino todo el conjunto de sus ciudadanos cada uno en su profesión, y cuando vienen mal dadas, entonces se demuestra quien es de pura raza y quien no. Esta semana en Madrid, se celebra un acto para revindicar la memoria de Blas de Lezo. Infórmate donde tiene lugar el evento y te acercas por ahí a ver si se te pega algo Sherme.

90 Sherme, día

¿y? ¿me pongo a dar mandoblazos contra la Pérfida Albion? Vamos a ver, monina, si con un ejemplito te explico algo: Suponte que te vas a Cosntruir TU casita... tu solita... y contratas (con TU dinerito, más el que el cruel banco te preste, si a`portas garantías de que se lo vas a devolver con un porcentaje que le cubra, por lo menos, sus gastos etc) contratas a un albañil, pides los permisos pertinentes (y abonas los impuestos) contratas también un peón, un lectricista un fontanero, un pintor etc... Te tiras, por ejemplo, UN año construyendola... ¿qué haces después? Tú eres la cruel empresaria que "has dado" trabajo y ahora "echas al paro" a esos pobrecitos trabajadores... ¿no deberías mantenerlos de por vida, mano sobre mano, porque TÚ eres la que te has beneficiado? Imagina que en vez de hacerte TU casa haces alguna más... y que te dedicas a ello para poder comer y hasta para pagar tu hipoteca y demás "vicios"... y no vendes una escoba porque la gente no puede o no quiere comprar tus casitas... ¿qué haces con los "pobres" albañiles? ¿Te los llevas a casa a comer los tomates de tus macetas o qué? Anda... monja-alférez... lo dicho .. desayuna ... que me da que lo tuyo va a ser del "riego"...

91 tigrita, día

Tú haces trampa Sherme, porque me pones el ejemplo de un albañil autónomo y yo te hablo de los Faraones de la construcción, ¿Te das cuenta de que no quieres entender?.

92 Sherme, día

91# ¿qué tiene que ver si es autónomo o por cuenta ajena? Un albañil es un albañil, trabaje para quien trabaje, mona. ¿qué "Faraones" de la construcción ni qué puñetas ... ¿qué diferencia hay entre hacer UNA casa y hacer doscientas? que ganas (y contratas y gastas) 200 veces más.. y tienes 200 problemas más... y sí .. tú, si no tiras la pasta (o te la sacan a impuestos) tardarás 200 veces más en morder el polvo... salvo ZAPO.. que ya tiene sueldo "guay" de por vida... (y los cuates..que se han forrao a la sombra del dinerito "del PÚBLICO" (con segundas... que está "bien" el chollo del ICO...)

93 tigrita, día

Y además otra cosa, estos grandes industriales se han convertido, sin ellos quererlo, en un grupo de presión tan poderoso, que cualquier actuación que hagan, nos afecta a todos.

94 Sherme, día

91# ¿qué pasa, que "el Pocero" nació ya "Faraón" o qué? Si así no fue... ¿qué hizo "el Pocero" para convertirse en "Faraon"? ¿por qué no lo haces tú, monina? Ah... que tú no quieres jolingar "el medio ambiente" y con TU casita te conformabas... ah ... y el autónomo albañil... que se busque la vida ... por jodío AUTÓNOMO.. se joda... ¡empresario! Puafff

95 Sherme, día

93# de verdad que la LOGSE ha hecho estragos...

96 tigrita, día

Todos nos hemos hecho a sí mismos, unos por nacimiento, otros en su profesión y otros en la política. Pero la facultad de sedarte Sherme, sólo la tienen unos pocos, y por eso hay que estar atentos y vigilantes, y no dejar que con nuestra vidas hacienda y sustento hagan mangas y capirotes. He dicho. Y ahora me largo que mis obligaciones me reclaman.

97 Sherme, día

96#... me has dejado adobado, mona... "Todos nos hemos hecho a sí mismos".. jopé ... nos hemos plantao en macetas... manda webs...

98 Sherme, día

96# "hay que estar atentos y vigilantes, y no dejar que con nuestra(s) vidas(,) hacienda(s) y sustento hagan mangas y capirotes"... hombre... salvo que sean Franco o Chávez... que lo hacen to p´al pueblo... ¿o ese era Arfonzito Guerra, el del "henmano"? ¿o era "EN Mano"?