Menú

Perspectivas (I). Rajoy por mayoría absoluta

 
Una victoria de Rajoy por mayoría absoluta es muy improbable, mas no imposible si los desmanes del equipo de Zapo se hacen lo bastante evidentes por sí mismos, a pesar de la complicidad de los medios y de la sordina puesta a aquellos por el Futurista y los suyos; a pesar, también, de que los futuristas no aspiran a una mayoría tal, sino a ganar por la mínima, con un poco de suerte. La crisis económica, si se agrava en estas semanas, puede influir a su vez.
 
No debe descartarse del todo, pues, esa posibilidad. Y en tal caso se plantearía qué política seguiría el PP. Muchos atribuyen la flojera, por así llamarla, de la oposición de Rajoy a una táctica deliberada para alcanzar el poder y, desde él, desplegar una acción más resuelta, derogando las acciones y leyes anticonstitucionales de Zapo y afrontando con claridad a separatistas y terroristas. Esta creencia suele acompañarse por la de que, en cualquier caso, las bases y votantes del PP presionarían a los dirigentes y les obligarían a obrar “como es debido”.  
 
En mi opinión, se equivocan quienes así piensan. Es mucho más difícil presionar a un partido en el poder y lejos de nuevos comicios, que a un partido en la oposición y en vísperas electorales. Y tampoco creo que la política de la actual oposición sea una táctica ni responda a complejos, sino que refleja las ideas y modos de un grupo de políticos básicamente afines al PSOE, cuya línea siguen, algo atenuada. Los actos reales, prácticos, del PP a lo largo de esta legislatura revelan unos rasgos llamativos. Nunca ha sido capaz Rajoy de denunciar efectivamente la política del gobierno ni de situarla a la defensiva, de exponer la actuación de Zapo en Irak, oponiéndose primero al derrocamiento de Sadam y luego apoyando allí a los mismos terroristas que presuntamente atentaron en Madrid; nunca atacó de forma clara e inteligible para la población la inversión del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, ni la conversión del asesinato en un modo de hacer política y lograr enormes concesiones contra la Constitución y el derecho; ni las razones de Zapo para cometer tales fechorías; nunca defendió con la energía precisa a la AVT, ni la libertad de expresión constantemente asediada por la Infame Alianza, ni la independencia judicial; ni opuso un discurso coherente al matrimonio homosexual, a los ataques a la Iglesia o a la memoria histórica, ni marcó una política alternativa precisa. Siempre se ha movido dentro de las líneas marcadas por Zapo, y cualquier “salida de tono” quedaba rápidamente neutralizada.
 
A mi juicio estas conductas no obedecen a simple torpeza (aunque un partido capaz de entregar a sus adversarios el control de los medios de masas e incapaz de defender a los pocos medios que le apoyan ya revela un grado francamente excesivo de lo que en términos vulgares se llama gilipollez) ni tampoco obedecen a complejos: expresan lo que piensan –o no piensan– los futuristas. Así hemos llegado a una putrefacción acelerada del legado de la Transición, un legado con serios déficits, pero susceptibles de ser corregidos. En lugar de ello, en lugar de proponer una alternativa clara y alejarse de esa deriva, los futuristas la siguen, eso sí, protestando, tratando de frenar el ritmo de deterioro pero no el deterioro mismo, y dedicándose a convencernos de lo bien que presuntamente resolverán la crisis económica.
 
Lo he advertido en otro momento: ¿qué hará Rajoy en el poder, si lo alcanza, incluso por mayoría absoluta? Hará lo mismo que en la oposición. No puede cambiar de línea una vez logrado el gobierno, porque no tiene esa intención y porque, además, el cambio sería visto, y con razón, como un engaño o una estafa al electorado, que las izquierdas y separatistas sabrían explotar a fondo.  

-----------

Patio de Monipodio

– Leguina, preocupado de que el PP pierda las elecciones: con el apoyo de Federico y de Pedro J. las perderá, seguro. Que pruebe a ganarlas sin ese apoyo y contra él... ¿quizá con el de Leguina?

– Contra lo que cree el club Monipodio, los obispos tienen pleno derecho a hablar de política o de lo que les plazca. El mismo derecho que el club, y mucha más autoridad moral. Al menos mientras persista algo de democracia en España.
 
– Los titiriteros, amigos de la ETA, de Sadam, de Castro, de los totalitarismos en general, están contra la Iglesia: ¿qué podría ser más demostrativo?
 
– Y repitamos la evidencia: a la ETA le conviene el triunfo de Zapo. A los islamistas (confesión de parte) les conviene el triunfo de Zapo. A los separatistas, a Mohamed VI, a Fidel Castro... les conviene el triunfo de Zapo.

Herramientas

98
comentarios
1 Incognit, día

Ya veremos los resultado porque Z llega en pleno descalabro económico, fruto natural de una economía dirigida por socialismo y nacionalismo, con cerrados Zs y Blancos, inactivos Solves e intervencionistas generales: 132.378 parados más en enero de 2008. 4.270 parados más al día en enero de 2008. Un incremento del desempleo de un 6'2% en solo un mes. La mayor subida del paro en 24 años no pasará desapercibida. El mayor incremento del paro desde 1984. Y esto solo ha comenzado. Febrero será otro desastre en empleo, por desgracia para todos nosotros. El mayor incremento del paro en 24 años Como dije hace poco en mi blog, estamos en cabeza Champions Z del Paro. El pasado año bajó el paro en Europa y subió en España. Nos pusimos en cabeza tanto en subida como en números absolutos de la tasa de paro. Ahora nuestro triste liderazgo se ve confirmado por este disparo de enero.

2 Incognit, día

Y por cierto también sobre el derecho del "Monipodio", claro que los eclesiásticos tienen derecho a expresar opiniones políticas y recomendar voto. El PSOE y buena parte de la farándula prueban su grosera falta de respeto hacia la libertades expresión y religiosa, en este caso de la iglesia católica. En su moral ad hoc, camaleónica, no protestan por recibir el apoyo y solicitud de voto de la Junta Islámica. Los eclesiásticos, incluidos los cristianos y católicos en particular, como ciudadanos que son tienen aún más derechos si cabe que cualquier político a hablar de política. Solo faltaría. El canon de los Jetas y la Conferencia Episcopals Pluralidad es menos nacional socialismo Liberal Hispano

3 denebola, día

A ver si lo entiendo tigrita: que si zapo se gasta en mi bienestar X euros, antes ha tenido que robármelos. ¿No hubiese sido mejor dejarlos donde estaban?

4 alef, día

Propuesta electoral: Que se incluya en la declaración de Renta una casilla que permita decidir si parte de mis impuestos va a parar,o no,a la producción de cine. Estoy hasta los g.ü.e.v.o.s de que esta patulea de cantamañanas de titiriteros nos roben el dinero.Y si no fructifica mi propuesta que rehabiliten la Ley de Vagos y Maleantes.

5 Marcahis, día

Efectivamente Don Pío, lo del PP no son ni complejos ni nada parecido. Lo único que verdaderamente les importa es reflotar la economía (la de los ricos, se entiende). En esto coinciden totalmente con los nacionalistas catalanes (los de Ciu,los mayoritarios).Por eso siempre se han llevado tan bien con ellos, con Piqué casi se funden con ellos. En Cataluña ahora se disfrazan de opositores a la imposición lingüística, pero callaron durante ocho años y retiraron el recurso constitucional cuando Aznar hablaba catalán en la intimidad. En Galicia, Valencia y Baleares las barreras lingüísticas son en gran parte obra del PP. Ahora quieren hacer creer que garantizarán la enseñanza en español POR LEY. Como si pudiera haber una ley superior a la Constitución que ellos han contribuido como todos a que no se cumpla por intereses partidistas. ¿De verdad quieren hacernos creer que a los niños los trae la cigüeña? Seguramente, por eso también se hacen pasar por un partido cristiano, pero nunca van a tocar la ley del aborto.(Si considerasen que eso les reportaría votos sí lo harían, sin duda. En esto vemos qué clase de principios tienen los partidos del régimen de los cortijos abortistas.)

6 denebola, día

No sabía que el imbécil de alberto san juan es hijo del dibujante de "el país" máximo. A veces las taras se saltan una generación. Lástima, esta vez no pudo ser.

7 funky, día

Estoy bastante de acuerdo con don Pío, salvo porque creo que algunos en el PP sí que tienen complejos y porque creo que Rajoy sí acorraló al golpista en el debate sobre el estado de la nación, pero poco más. En cualquier caso creo que no debemos hacer cábalas sobre el resultado de las elecciones, ni sobre el motivo por el que el PP no defiende las libertades mas que lo justo para ser un poco menos malo que el neoestalinista PSOE. Cre que debemos hacer un planteamiento sencillo y actuar en consecuncia: ¿defiende el PP la libertad y la moral? Evidentemente la respuesta es no y yo no le puedo votar en esas circunstancias. Para que le pudiese votar debería cumplir al menos un 80% de las condiciones siguientes: -Promesa de que en Cataluña y demás regiones sólo será obligatorio conocer el castellano. -Promesa de investigar el 11M y limpiar los cuerpos de seguridad del Estado. -Promesa de no negociar con nacionalistas. -Promesa de recuperar competencias nacionales (policías, educación...) como paso previo para la abolición del sistema autonómico. -Promesa de supresión de las subvenciones a los sindicatos de partido y a los vagos fracasados del cine español. -Promesa de supresión de la Lay de manipulación histórica y promoción de la verdadera historia del PSOE y los nacionalistas. -Promesa de devolver la independencia a los jueces. -Promesa de apoyar a la Iglesia. -Promesa de apoyar a la AVT. Todo esto ni se aproxima a lo que ofrece el PP, que no es más que dejar que la nación se degrade pero más despacio de lo que se degradaría con el PSOE. Si con estas promesas no se logra el poder no creo que se pierda mucho. Y si se consigue el poder sin estas intenciones no se gana casi nada. Propongo a don Pío que promueva una lista similar a la que acabo de exponer para que quede claro qué es lo que el PP no nos ofrece.

8 TheFlash, día

Muy bueno D Pío. Y déjeme que le diga que me he reído con su acertado diagnostico: “A mi juicio estas conductas no obedecen a simple torpeza (aunque un partido capaz de entregar a sus adversarios el control de los medios de masas e incapaz de defender a los pocos medios que le apoyan ya revela un grado francamente excesivo de lo que en términos vulgares se llama gilipollez)” Algo gilipoll.as sin son, para qué engañarnos…

9 tigrita, día

3..No denebola, porque tú te los gastarías en lo que te diera la gana, por ejemplo en unas vacaciones en el caribe, con lo cual sería el país de tú elección el que recibiría los beneficios, al tiempo que dejarías de hacer patria que es de lo que se trata, que una mayoría de españoles puedan comprar por ejemplo "Años de hierro de don Pío. No te engañes Denebola, los paises más prósperos, son los que pagan mayores impuestos como Suecia por ejemplo.

10 Pablo1, día

Don Pío: Suscribo plenamente su comentario de hoy; no le quito ni una coma.

11 doiraje, día

No soy yo fan precisamente de Rajoy ni del PP en general. Básicamente comparto, D. Pío, su posición realista y desesperanzada sobre la derecha española. Es una evidencia que el PP va a remolque del PSOE en todos los grandes temas. Si es patética la ausencia de ideas y referentes en la izquierda, tras el fracaso del delirio marxista, no es menor esa carencia en la derecha. Esto es un fenómeno universal que trasciende nuestras fronteras, pero que en España, insisto, roza lo patético, lo obsceno. El tema está en saber si este país ha conseguido salvaguardar algo de la grandeza espiritual y moral que lo ha caracterizado durante siglos, o toda aquella herencia se ha acabado de perder irremediablemente en estos treinta años de atocinamiento. Que el PSOE considera tal herencia como basura, lo demuestra día a día en actos y palabras, para mayor escarnio del español orgulloso de serlo. Que el PP parece que no alcanzado todavía tal grado de vileza, también. A pesar de todas sus debilidades, que son muchas; a pesar de todas sus incoherencias, que son muchas; a pesar de todas sus renuncias y cobardías, que son muchas. Es lo único que nos queda ahora. La otra alternativa también posible tiene un coste altísimo: tocar fondo y esperar la reacción de un país que alguna vez fue algo. Pero es muy arriesgado: generaciones enteras perdidas y el riesgo de que la respuesta nunca llegue, pues nuestro país ha dejado de ser grande hace ya demasiado tiempo, mucho más allá de estos treinta años de tocino. Por grande no me refiero a la grandeza del poder político (el Imperio, la Reconquista, la colonización de nuevas tierras...); es algo más sencillo y más profundo: la certeza de saberse dignos y de que tenemos algo que ofrecer al mundo. Nuestra historia en este sentido, con todos sus vaivenes, es bellísima (Ud. lo sabe mucho mejor que yo); pero, ¿qué nos queda de aquello? No lo sé. Rajoy, el PP, sin duda, resultan muy insuficientes para portar la dignidad de un país que un día fue. Pero es lo único que hoy nos queda. En todo caso, habremos de partir de Rajoy, de este PP, para una verdadera regeneración democrática de España. Y la tarea es más que complicada. Al menos, la mitad del país se halla encandilada con la sonrisa de un miserable.

12 taraza, día

Desgraciadamente, Moa, otra vez has hecho un buen diagnóstico. No se trata de estrategia electoral, no, se trata de que hay poco en la cabeza del PP. En la del PSOE, sí hay algo: destruir, derribar. Por lo tanto, no hay duda en la elección. Lo que hay, es lo que hay. Y no hay más. También coincidimos: si el PP consiguiese mayoría absoluta, sus dirigentes a las bases y votantes: "Si te he visto, no me acuerdo". Cierto y seguro.

13 sinrocom, día

Desgraciadamente, en esta candidatura que viene, no hay tiempo para organizar un partido nuevo y pornerlo en la cima. Lo que si sabemos es que es absolutamente esencial de hacer cesar al Psoe, y si es posible, hacer que desaparezca el Zapo de la escena politica española, que bastante estragos nos ha causado. Tenemos que ceñirnos a lo que hay, porque no hay mas, el PP es el unico partido, que ya ha demostrado lo que es capaz de hacer, aunque ahora lo tenga mucho mas dificil que en 96. Ademas si en su dia cometio sus fallos, esperemos que ahora sea capaz de aceptar lo que pudo hacer y no hizo, y lo que sera capaz de hacer ahora, una vez en el poder. Una vez mas, tenemos que ser realistas, y admitir que lo que esta ocurriendo en estos momentos, es lo que el Zapo se ha merendado, tal vez de una manera maliciosa y morbosa

14 XLuis, día

Muy acertado el artículo de Pio Moa de hoy. "Es mucho más difícil presionar a un partido en el poder y lejos de nuevos comicios, que a un partido en la oposición y en vísperas electorales." No es que sea difícil, es que es imposible. Y se le olvida una cosa en la lista de acciones flojitas de D. Mariano. El 11M.

15 tigrita, día

En un país de economía capitalista Denebola, la prosperidad es directamente proporcional al reparto del PIB. Sí en estos momentos en España tuviéramos un reparto del PIB igual a la media de la UE, la crisis económica nos afectaría en mucha menor medida, como les ocurre a nuestros vecinos, ya que tendríamos una mayor capacidad de consumo la cual cosa quiere decir más producción y en consecuencia más trabajo.

16 taraza, día

13 "...lo que el Zapo se ha merendado, tal vez de una manera maliciosa y morbosa". Para conseguir eso, no necesita ni intención ni esfuerzo: es "su" manera natural. Y no me refiero a ZP, exclusivamente, sino a todos los Diputados del PSOE. Todos apoyaron las increíbles "hazañas" de ZP. Todos apoyaron a ZP para que utilizase ETA contra el PP. Esa ha sido la gran apuesta política de ZP/PSOE, desde el mismo comienzo de la legislatura: barrer de la escena política al PP. El día 9 de Marzo se podrá ver el resultado.

17 lanoa, día

Hay un nuevo partido, UPD. El Partido Popular es incapaz de regenerarse, seguirá con sus pactos con los nacionalistas,no le importa nada que se rompa España, el caso es que no se note y que ellos sigan teniendo sus parcelitas de poder.

18 taraza, día

"los países más prósperos son los que pagan mayores impuestos". ¿Eso está escrito, así, tal cual, o se me han trastabillado los ojillos?

19 tigrita, día

Y los países que pagan mayores impuestos son los que tienen mejores servicios por ejemplo: Un buen ejercito, una buena sanidad, una buena Universidad, una buena calidad en I+D, buenos geriáticos, buena educación y una protección social y medioambiental propias del siglo XXI.

20 El_Criti, día

Reproduzco aqui el tercer mail enviado en los últimos dias sin respuesta recibida a Libertad Digital. Llevo enviados ya con este 3 emails, espero que me den respuesta de una maldita vez. Estoy registrado en los servicios de LD y participo en el blog de Pío Moa, lo que veo que no me deja es comentar las noticias. ARREGLEN DE UNA VEZ ESTO POR FAVOR, SOY UN ASIDUO LECTOR Y USUARIO DE LOS SERVICIOS DE LD. Disculpas Don Pío porque esto no procede ser publicado en su blog, pero ante la indefensión que supone la no respueta de LD ante el incumplimiento de los servcios que presta y sin ninguna notificación, utilizo el blog para ver si algún técnico lo lee y arregla el problema.

21 tigrita, día

Dicen los liberales que el dinero donde mejor está es en el bolsillo del contribuyente. Entonces la pregunta es: En el hipotético caso que Tarik decidiera invadir Ceuta y Melilla o el Andalus, ¿Saldría el liberal a defenderlas con los bolsillos llenos?

22 El_Criti, día

Bueno, como LD incumple los servicios que dice ofrecer a sus usuarios voy a publicar aquí mi opinión sobre la noticia de los premios GOYA. - Yo sinceramente no considero noticia que se utilice la gala de los Goya con fines políticos, recordemos que no es la primera vez, y recordemos que el 80% de esos actores y titiriteros viven de subvenciones del gobierno del PSOE, de la SGAE y no de lo que recaudan en las salas de cine, donde reciben sino el boicot, la indiferencia del público Español. Pero claro, a mi me gustaría añadir que realmente, no se que respuesta podemos dar al titiritero este que ha cargado contra la iglesia al recibir un premio ( Un consejo a LD, no den publicidad del nombre del titiritero porque no lo conocen ni en su casa, nombren la noticia pero eviten dar el nombre del actor, no le den publicidad a un tipo que la mayoría de la sociedad desconoce saber si es actor o si es el vecino del quinto de la casa de al lao ) , como decia, no se que respuesta podemos dar a este titiritero, ya que el boicot o la indeferencia sobre el cine anti-Español esta ya demasiado arraigado entre la población.

23 Pablo1, día

Tigrita: Te tengo aprecio, de verdad; por eso te recomiendo que no pontifiques sobre Economía; es evidente que no tienes mucha idea.... Créeme: te hago un favor.

24 tigrita, día

Gracias por tus muestras de afecto Pablo1, sólo una pregunta: ¡Si fueras Tarik a quien te gustaría tener enfrente, a un ejército de liberales forrados o a la legión?

25 Pablo1, día

A la Legión y a los Regulares. Y la Armada cerrando el estrecho. Con dos coj.ones.

26 Pablo1, día

Ay, no, espera, que te he leído mal. Que me has puesto turbante, y no me he percatado. Pues, de ser Tarik, evidentemente a los soplagaitas con maletín. Entre otras cosas porque, pensándolo bien, entre ellos no faltará un Conde Don Julián....

27 tigrita, día

Eso mismo dijo Marx Pablo1 y escribió el Capital y el Manifiesto, tanto era el miedo que le inspiraba el liberalismo.

28 tigrita, día

Jajaja Pablo1, menudo juego de palabras. Pero te das cuenta como al final nos hemos puesto de acuerdo.

29 Pablo1, día

Ya, tigrita, pero lo nuestro es imposible: tú amas a Zafiro. (Y eso requerirá todos tus esfuerzos, maja).

30 denebola, día

"los paises más prósperos, son los que pagan mayores impuestos" entonces bastará subir los impuestos para subir la prosperidad. Mejor, bastará subir muuuucho los impuestos y entonces subirá muuuuucho la properidad. ¿Ves tigrita lo que ocurre cuando se confunden causas y efectos?

31 Pablo1, día

..En Brunei no se vive del todo mal, y los impuestos, sencillamente, no existen....

32 tigrita, día

Ingresos fiscales de España según el Eurostat: 36'4%, Ingresos fiscales en la UE: 40'8%, zona Euro: 41%. ¿Donde hay mayor prosperidad Denebola? En Brunei viven de los petrodólares o sea de la subvención como nuestros titiriteros.

33 denebola, día

causa y efecto tigrita. Causa y efecto. Una correlación entre dos elementos se puede formular como "A se correlaciona con B" o como "B se correlaciona con A". Es igual. Pero una es la causa y otra es el efecto. Si la gente es más rica (causa) entonces el Estado les puede robar (efecto) más. Si la gente es más pobre, el Estado les puede robar menos. Como en Europa son más ricos, les pueden robar más. Lo que es absurdo es decir que como les roban más, son más ricos.

34 Pablo1, día

sí, tigrita: pero es un hecho, que allí se vive de PM, y no pagan impuestos... ¿no? Por otro lado...¿más prosperidad?¿ de qué parte de la UE me hablas, tigrita?¿De Grecia?¿De Polonia?¿Quizás de Rumanía?

35 Gogol, día

La llamada democracia española ha entrado en barrena, y sólo un milagro, o una terrible catástrofe, que no es deseable pero que todo apunta a que ocurrirá antes o después, hará reaccionar al pueblo español y por consiguiente a los políticos y a los responsables de las instituciones. Los únicos resultados que se podrían calificar de positivos sería una derrota contundente de Zapatero, cosa que no reflejan las encuestas, y la posterior verdad del 11-M encima de la mesa, con los verdaderos autores de la matanza en la cárcel. El Partido Popular es un pupurrí que bajo la dirección de Rajoy es altamente imprevisible, en contra de lo que el mismo Rajoy dice de sí mismo y del PP. Estamos en una etapa de transición a ninguna parte, suele suceder cuando los políticos reparten caramelos al público, mientras los terroristas son financiados con fondos públicos.

36 gilparej, día

Sr. Moa: creo que se equivoca con su apreciación de ayer del partido de Rosa Díez. Aunque no les gusta el diálogo con los asesinos, ni la cesión a los nacionalismo radicales, están de acuerdo con el aborto libre, son antiusa, aceptan las leyes de Zapo contra la familia y aprueban que el Estado forme (manipule) ética e idelógicamente a los ciudadanos, es decir, están de acuerdo con Educación para la Ciudadanía. No los vote, Sr. Moa. Lo lamentará. Son los mismos, y ya sabemos como se las gasta Savater, el segundo de abordo.

37 tigrita, día

Lo importante para cualquier país es que haya consumo, porque si hay consumo habra producción y en consecuencia trabajo. Y para que haya consumo la gente tiene que tener dinero para consumir es así de sencillo.

38 denebola, día

"Y para que haya consumo la gente tiene que tener dinero para consumir es así de sencillo." No tigrita. El dinero es sólo un medio para intercambiar cómodamente mercancías. Si imprimimos varios millones de euros para cada consumidor, no seremos más ricos por eso, seguro. En todo caso, esta última afirmación contradice las anteriores. Si la solución es que tengamos dinero para gastar, mejor que no nos los robe el Estado. Aunque si cambia de opinión, ya sabe, págueme un impuesto especial de 200 euros mensuales. Le prometo que serás más rica.

39 denebola, día

Me retiro, buenas noches a todos los españoles de bien.

40 tigrita, día

Estos países que mencionas, Pablo1, han padecido una economía errónea, han sido víctimas de unos políticos corruptos e ineptos y van a tardar muchos años en salir del atraso.

41 sinrocom, día

Que lista es tigrita! ?y cuando no hay dinero porque hay una crisis economica, y mucha gente en el paro viviendo con lo necesario, sin poder gastar? ?que? ?tigrita?

42 cavewigh, día

9-Tigrita "No te engañes Denebola, los paises más prósperos, son los que pagan mayores impuestos como Suecia por ejemplo." Falso de toda falsedad. Tras varios años en Escandinavia (hablo sueco perfectamente), te certifico que para un sueco medio la prosperidad del país no se ve por ninguna parte. El sueco medio a duras penas llega a fin de mes, el porcentaje de personas que viven en pisos de alquiler es altísimo, la delincuencia ha subido de un modo brutal, el número de personas que de alguna manera necesitan alguna contribución de la seguridad social es enorme (A-kassa, socialbidrag, bostadsbidrag), Electrolux se lleva operaciones a Italia, Eriksson manda al paro a otras mil personas... Pregúntale a un sueco a ver que tal les va, anda, y luego me cuentas. Un saludo.

43 Gogol, día

¿Qué podemos esperar los ciudadanos españoles de esta bendita democracia putrefacta y maloliente? Si como señalaba el Santo Padre en su última carta encíclica, en el plano de la técnica hay una clara continuidad de progreso, mientras que no es así en el ámbito de la conciencia y de la decisión moral, sino que vivimos un retroceso exponencial, la tragedia está servida, por mucho que la economía, que no es el caso, vaya viento en popa y los falsos profetas, los políticos actuales, anuncien a bombo y platillo barra libre para todos y todas: aborto, divorcio, eutanasia, clonación de embriones, empleo a tiempo parcial, estupefacientes de diseño, prostitutas gratis y subvencionadas, subsidios de desempleo, microchips en el DNI, pensiones basura, en definitiva, el paraíso en la tierra.

44 sinrocom, día

42 Y todo eso es provocado por la excesiva afluencia de extranjeros, que viven fundamentalemente de los recursos gubernamentales, y ademas crean un ambiente de desolacion y panico. Sobretodo gente que provience de culturas acerrimas a la cultura anfitriona, cuya finalidad, no es la de adaptacion y cooperacion, sino la de invasion, saqueo y predominio. ¿O no cavewigh?

45 sinrocom, día

43 Gogol En efecto. Nuestra crispacion, proviene de eso. De unos politicos que pretenden vivir perpetuamente en el poder a base de aniquilar los pilares ancestrales y fundamentales de nuestra sociedad española. Por eso, el PP, necesitaria de orientar su campaña tambien en la defensa de nuestros principios morales, de los cuales depende en gran parte la harmonia y el equilibrio que nuestra sociedad necesita para hacer progresar nuestra economia. No solamente crear puestos de trabajo. Detras de esos puestos debe de haber gente sana y equilibrada que pueda identificarse con ellos, no degenerados y perversos, alterados por la estupefaciencia y los placeres corporales.

46 sinrocom, día

Momia..¿Donde te has metido? ¿Da señales? Que el personal se empieza a mosquear.

47 cavewigh, día

44-Sinrocom Tienes gran parte de razón, sin duda. De los que viven del social, un gran porcentaje son extranjeros, muchos sudamericanos y otros de países islámicos. Aunque también hay muchos suecos que han descubierto que vivir del cuento está bien, cosa que antes no se daba. Y Suecia ha degenerado mucho en los últimos años con la invasión de gentes que no venían a contribuir, sino a disfrutar de los beneficios sociales del país. De todas maneras, también hay muchos inmigrantes que han contribuído mucho al desarrollo de Suecia. Recuerdo por ejemplo a dos catédraticos, uno hindú y el otro egipcio, y a un catedrático asociado chileno que ya me gustaría a mí tenerlos aquí. Si es que la inmigración de personal especializado es sin duda un beneficio para el país receptor. Los suecos estaban en un 10% de inmigración cuando aquí básicamente era inexistente. O sea, el problema de la inmigración les resulta muy conocido. Un cordial saludo.

48 El_Criti, día

Don Pío, sin querer resultar ser insolente intentando hacerle recapacitar sobre su decisión de votar a UPD, me gustaría invitarle a reflexionar sobre varios asuntos: Yo soy de los que piensan que en España hace falta un tercer partido político que rompa con el bi-partidismo y UPD sería una buena opción. Desde la constitución, tanto PP y PSOE han ido cediendo a los nacionalistas cuotas de poder que jamás hubieran alcanzado y de esta situación se ha alimentado a los separatistas más violentos. UPD haría innecesario el pactar con los nacionalistas. Pero las posibilidades REALES de que UPD pase a ser más que una mera anécdota son muy escasas... El voto de izquierdas es muy fijo, ser militante de izquierdas para muchos es un modus vivendi y no una simple opción ideológica en la que crean. Los intelectuales de izquierdas si pueden votar a UPD, pero estos son un muy pequeño porcentaje de voto. Personas que están viviendo del socialismo en Andalucia, titiriteros y demás izquierdistas jamás votarían a UPD, por la sencilla razón de que UPD no les va a dar de comer. Ya por no hablar del boicot de los medios de comunicación, que no van a recibir licencias de UPD, ni ningún beneficio en particular. Seamos claros: la democracia tal y como está montada en las sociedades modernas es una democracia imperfecta, dominada por los factores de poder real de la sociedad: sindicatos, medios de comunicación, colectivos que reciben subvenciones, lobbies, la iglesia, etc. UPD no recibe el apoyo de ninguno de todos los nucleos de poder que son los que deciden, influyen y dirigen el voto de la sociedad, del 90% de la sociedad. El 10% restante son gente de clase media, de nivel cultural alto que si votan con una cierta independencia. A menos de que alguien de por hecha la derrota del PP, no tiene sentido votar a UPD en mi opinión, porque en primer lugar el PP es el único partido que si cuenta con ciertos apoyos de los núcleos de poder de la sociedad ( de los pocos que no controla el PSOE: prensa libre, intelectuales de centro-derecha, de los católicos y la iglesia ) que si pueden competir con la gran masa de colectivos, titiriteros, sindicatos, la SGAE, los medios de comunicación de izquierdas,etc. Por lo tanto, siendo objetivos: el PP es el único partido que PUEDE y repito PUEDE expulsar a Zapo del poder. Por decirlo de algún modo: es el voto útil para echar a Zapo. Es cierto que el PP ha colaborado con el proceso balcanizador con estatutos como el de Valencia o Andalucia, es cierto, pero tampoco sabemos si UPD son de fiar, y más con las palabras de Savater, donde decía que la idea de España se la suda o no se que grosería. UPD es un partido de izquierdas, que seguiría en la misma línea de Zapo de aprobar el aborto, esto es, el asesinato de vidas humanas, de promover educación para la ciudadanía o más matrimonios gays. Es cierto que si uno fuera votante del PSOE, de ese pequeño porcentaje de ciudadanos que votan por convicciones o creencias y no porque el partido al que vota le "da de comer", UPD sería la mejor opción posible frente a un PSOE que ha roto de forma unilateral los pactos de Estado con la derecha y ha negoaciado con ETA cuestiones políticas de alto calado o por ejemplo frente a un PSOE que ha roto la igualdad con estatutos pro-sececionistas como el estatuto de Cataluña. Pero lo que no se puede pedir es votar a UPD porque UPD es mejor que el PSOE. UPD es mejor que el PSOE, pero no es mejor que el PP. En mi humilde opinión. Además deberían de ser intelectuales de izquierdas y no intelectuales de corte liberal-conservador los que recomendaran el voto a UPD, si dentro de la izquierda los intlectuales izquierdistas ignoran y boicotean a UPD, muchos izquierdistas lo más seguro es que no votarán al PSOE, pero hay que recordar lo de antes, el porcentaje de izquierdistas independientes que votan por convicciones y no porque el partido al que votan les da de comer, es ínfimo. Por tanto Don Pío, me gustaría que reflexionara sobre la idea de votar a UPD, UPD va a ser ( por desgracia ) una anécdota y se lo tienen merecido, por no haber tenido las agallas suficientes de pasarse al PP.

49 sinrocom, día

Por eso, cavewigh, a pesar de que yo no este en contra de la inmigracion, considero que es un asunto que los politicos deben de tomar muy en serio. En España por ejemplo, Zapatero se ha pillado los dedos, o mejor dicho nos ha hecho pillar los dedos, porque a el a la larga se la resbala. Desde el momento en que los politicos utilizan la afluencia inmigratoria, para abultar el tamaño de la economia, sin medir quien entra y quien no entra, estan produciendo un perjuicio muy grande a su pais. La inmigracion debe de ser siempre sobrepesada, y la eficacia del politico, por el bien de la nacion entera, debe de valorar al inmigrante que viene por causas genuinas, con buen proposito, nivel, afan y preparacion, o el inmigrante que viene a que le den techo y comida gratis para toda la vida, que se da la circunstancia que los descentientes de este, son los que a la larga van a ser los que acarrean los problemas. Existen tambien muchos modos de contender con la inmigracion, a la que los paises estan en su derecho de exigirles un minimo de preparacion y familiarizacion con la cultura, lengua, normas y leyes y las tradiciones del pais. Porque la idea principal de la inmigracion es el enriquecimiento mutuo, por parte del inmigrante y por parte del pais que lo acoje.

50 sinrocom, día

Saludos, cavewigh.

51 El_Criti, día

Sobre las encuestas: No les doy ningún valor... Para que sean determinantes el PSOE debería de estar 5 puntos por encima del PP... Me explico, aquí hay varios factores que se escapan a las encuestas: 1- Los votantes indecisos. Estos hasta el último día de campaña no decidirán su voto y son un porcentaje ALTO. Dentro de estos votantes indecisos incluyo votantes de izquierdas que en las encuestas dicen que si, que votan a Zapo, pero luego se quedarán en su casa. 2-Voto oculto. Todos sabemos que en este país, ser del PP en sitios como País Vasco o Cataluña es una hazaña a la que pocas personas como Regina Otaola se enfrentan públicamente sin ningún tipo de caretas. Hay MIEDO en algunas zonas de España a reconocer que se es del PP o que se vota al PP. Siempre la derecha guarda mucho voto oculto. 3- Abstención. Zapo está desviando la atención con la Iglesia y la Iglesia no está en mi humilde opinión gestionando BIEN este asunto. Zapo lo que busca es robar votos a IU y frente a los centristas del PP no despierta el interés de la extrema izquierda, pues el PP de Rajoy no preocupa a la extrema izquierda, lo consideran un tipo un pelín carca, pero no de extrema derecha ni nada con lo que se pueda sacar juego para movilizar a la extrema izquierda, en cambio, atacando a la iglesia si movilizan a la extrema izquierda. Es cierto que aún quedan muchos, muchos días, pero la iglesia debería de ser más discreta en periodo de elecciones. El mensaje es el adecuado, y los tiempos son adecuados, pero la forma es muy importante. LA abstención perjudicará al PSOE. Por lo tanto, entre los votantes indecisos, entre el voto oculto al PP y entre la abstención, el PP puede ganar las elecciones, las encuestas que sacan de 3 puntos de ventaja de Zapo son ficticios. Lo que tiene que hacer el PP es movilizar al máximo a su electorado, que ya lo está y no dar pies a que la izquierda movilice a su electorado. Esto es muy importante, porque si el centro derecha, pierde la ilusión o da por perdida la contienda antes de las elecciones, lo único que conseguirá es desmovilizar a su propio electorado. Si el PP moviliza a sus 10millones de votantes y la abstención es del 30% ( datos bastante posibles ) el PP ganaría las elecciones. Pero por favor, que la campaña se centre más en economía y ETA y que los obispos estén lo más posible al margen. Esta es mi opinión y que conste que yo respeto lo que dicen los obispos, pero hay una extrema izquierda que no, que puede ser movilizada con ataques a la iglesia pro parte de la PSOE.

52 cavewigh, día

50-Sinrocom Totalmente de acuerdo. A Suecia, en mis días y algo después, emigraban un montón de médicos españoles. Esa era una buena inmigración para Suecia. Y lo que se llama el Instituto Sueco ficha científicos en todos los países que te puedas imaginar. Eso también es bueno para el país, crea riqueza y ya me gustaría a mi verlo implantado aquí en gran escala. El problema es, como apuntas, la inmigración de "techo y comida gratis". En España conozco, por ejemplo, a algún ingeniero colombiano que, indudablemenete, es muy productivo para nuestra sociedad, su integración es inmediata, tiene una escala de valores totalmente similar a la nuestra y, bajo todos los conceptos, es una buena adquisición para el país. De esos, por mí, que vengan muchos más. Y los que no vengan a echar una mano, que se queden en su casa y además, a poder ser, podríamos exportar algunos de nuestros chupópteros, sinvergüenzas y maleantes nacionales. Hasta la vista, amigo Sinro.

53 El_Criti, día

A mi juicio estas conductas no obedecen a simple torpeza (aunque un partido capaz de entregar a sus adversarios el control de los medios de masas e incapaz de defender a los pocos medios que le apoyan ya revela un grado francamente excesivo de lo que en términos vulgares se llama gilipollez) ni tampoco obedecen a complejos: expresan lo que piensan –o no piensan– los futuristas. Así hemos llegado a una putrefacción acelerada del legado de la Transición, un legado con serios déficits, pero susceptibles de ser corregidos. En lugar de ello, en lugar de proponer una alternativa clara y alejarse de esa deriva, los futuristas la siguen, eso sí, protestando, tratando de frenar el ritmo de deterioro pero no el deterioro mismo, y dedicándose a convencernos de lo bien que presuntamente resolverán la crisis económica. - Amén.

54 riesgo, día

Una victoria de Rajoy por mayoría absoluta es muy improbable y con el apoyo o más bien, la disgregación del voto que pudiera darle esa mayoria por considerarlo vendido al sistema, como si el sistema mismo no sea el que compre y venda, pretendiendo que la Rosa es otra maniobra que puede utilizarse como división de la derecha más radical ante la inoperancia de maricomplejines, a pesar de pizarro para empezar en fín desbarrio por las horas, Momia donde estás, interrogaciones no llego a pulsar ni me hacen falta en la obra que sube pa riba, sigo desgarriando Pero no desbarrio en lo fundamental que cualquiera puede comprender, dos opciones PP o zETA, los socialistas que nunca podrían votar PP por que va contra sus sólidos principios ideológicos pueden votar UPD, socialistas que se consideren españoles, claro, tan claro como el resto del aserto, SI MAYORIA ABSOLUTA POR QUE QUEREMOS LA MAYORIA DE ESPAÑOLES o deberíamos creerlo, el 9m lo sabremos, o eso me parece a mí

55 Momia, día

EL VERDADERO ROSTRO DE LA MASONERÍA: LOS ATAQUES A LOS OBISPOS Y A LA IGLESIA CATOLICA. El periodista y escritor Vittorio Messori ha denunciado a ciertos sectores de la Masonería, asociaciones homosexuales, multinacionales farmacéuticas y potentes organizaciones ecologistas, que constituyen "lobbys" anticatólicos que "odian el cristianismo por nostalgia del paganismo". En una entrevista al diario italiano La Stampa y traducida al español por La Razón, el articulista italiano asegura, en sintonía con el Papa Benedicto XVI, que "la acción de estos grupos de presión masónicos, no se dirige sólo hacia el matrimonio y la familia desde la perspectiva de la fe, sino contra todo el complejo ético y moral de la Iglesia". Tras describirlos como círculos liberales radicales "de lo políticamente correcto", Messori precisó que habla "por ejemplo, de la Organización Mundial de la Salud en temas de contracepción, aborto, diagnóstico prenatal para eliminar a los niños no nacidos; también de algunas siglas importantes del medio ambiente que querrían liberarse del Evangelio para recuperar nostalgias paganas o ciertos sectores de la Masonería que, sobre todo en los países latinos y bajo influencias masónicas francesas, son hostiles a la moral católica". Estos "'lobbys' masónicos a los que se refiere el Papa" son también las "grandes organizaciones de homosexuales, que se nutren de la misma Masoneria". "Después -continúa- está la colosal industria farmacéutica, el negocio más rentable de la economía global, que obtiene ganancias formidables de la producción de píldoras anticonceptivas, preservativos y otros fármacos e instrumentos que contradicen con los hechos las indicaciones de la Iglesia". Amigo y socio sinro tengo que reducir mis intervenciones en el blog por un tiempo, estoy en el punto de mira de algunos indeseables; mi mas ferviente enhorabuena a riesgo, futuro papá. Saludos a todos.

56 riesgo, día

Si es que el caso es de parvulario esposición lógica quien se ha escindido? quien dicen que casi se esciende? que denuncia Pio en su obra? que nos vende al final Pio? Escisión psoe con upd posible escindido pp pio nos vende que hay que votar escisión del psoe habiendo defendido que se merecían por ladrones y bandoleros a la par que cobardes que les dieran de palos hasta tenerlos tranquilos cuarenta años, palos la verdad que los justo, como dice pio de la represión hablaremos más tarde ampliamente sigue apoyando a bandoleros escindidos por dice arropan la bandera mejor que nadie, o será que se quieren arropar, pero pensar mal sí que és fácil y barato, a las pruebas y a los hechos maricomplejines rajoy o superlider z quizá sin eta o quizá juguemos a que nos peguemos la hostia por el camino, que seguro nos despeja ante tanto buenismo y tanto vago indecente cobrando encima por serlo

57 riesgo, día

Coño Momia apareces detrás de mí. Socio Momia, si lo eres de sinro lo eres mio, y protector caballero de noches comiqueras quien te puede amedrentar a ti, será que tienes mejores tareas y creo que comprensible és, en lo de futuro papa despues de antecedentes prefiero a la vez que soñar mantenerme despierto, el otro dia no me pude contener, perdón quizá por que ser papa es algo que todos, o la mayoria de los que aquí participan seguro saben, y no vienen a contarlo, gracias por el apoyo, y espero buen desenlaze sabiendo cierto que lo será, sea este el que sea, desbarrio otra vez, las horas sin duda, buenas noches Momia Y que Dios guarde a España y los españoles De Elea donde estás? seguro que tambien liado, que no solo de pan vive el hombre

58 El_Criti, día

Grandes aportaciones las de Momia al foro... A ver si nos ponemos tod@s las pilas y van apareciendo en el blog ilustres usuarios como Castella, Madriles, Quixote, etc. En estos momentos trascendentales de la historia de España, sería bueno que tod@s aportáramos nuestras ideas, pensamientos y opiniones en el blog de Don Pío. Un saludo a tod@s.

59 crazy, día

Del hilo anterior: 57 denebola dijo el día 4 de Febrero de 2008 a las 18:00: De elconfidencialdigital.com: Yo, a este periódico digital, le doy credibilidad cero. Siempre da las noticias de "Génova" en la misma línea. Aunque, para desprestigiar al PP, hay que reconocer que vale y, algunos en esta página van en la misma línea. Ya he leído cosas similares, con asuntos distintos, en otras ocasiones, vosotros no? No creo ni una palabra, de lo que ahí se dice. Saludos.

60 crazy, día

Años 90: Aznar no tiene carisma, Aznar no tiene carisma … Año 2008: Rajoy es de perfil bajo, Rajoy es de perfil bajo … Esto va para los que usáis la frase. Pues, a pesar de leeros tanto y tanto la misma cosa , no me he contagiado, hasta el punto de deciros que, estoy a punto de ir al médico, a preguntar qué me pasa doctor, que no me dejo contagiar por los virus que se esparcen por mi alrededor. Y ahora que es la época de las prohibiciones, os prohíbo que tratéis de explicarme por qué Rajoy es de perfil bajo. Ya lo habéis explicado bastante y por eso voy a ir al médico a consultar. Rajoy ha dicho muchas, muchíiiiiiisimas cosas: unas de mas peso, otras de menos, pero aquí se repite machaconamente siempre lo mismo, aquello que cogido fuera de contexto y repetido hasta el infinito, puede servir para hundir a la única persona que nos puede salvar de la catástrofe. También aquí se ensalza al partido de Rosa Diez, persona que respeto enormemente y, yo me pregunto: ¿por qué no usamos la misma vara de medir? ¿Qué esperáis de un partido que lleva un personaje que dijo: ”a mi España me la suda". ¡Eso no tiene importancia!, verdad? Qué tal si lo hubiera pronunciado Rajoy? ¿Cómo le llamamos a este? ¿De perfil alto? ¿Cuál es el equivalente de “sorayos” en este caso? ¿”Sabaterayos”? Espero que no os importe que me desahogue un poco, verdad? Porque ¡con lo que está cayendo en este momento y lo que va a arreciar, de aquí al día 9! Con un día de reflexión dedicado a la “mujer trabajadora”, a pisotear a la iglesia (empezando desde el gobierno y acabando en el foro de los premios Goya del psoe), los voceros cantando las bondades de la economía y diciendo que el paro es una bendición del cielo, etc. etc., reíros de lo que fueron los días previos a las elecciones del 2004. Os propongo que a Mariano Rajoy no le volváis a llamar por su nombre: llamadle Perfil de nombre y Bajo de apellido y así todos contentos. Vale? Y yo, echando espuma por la boca. Saludos.

61 Pablo1, día

Criti #51 O sea;que, según tú, los Obispos españoles se han de estar calladitos ante los ataques, no vaya a ser que el PP no gane las Elecciones,¿no? ´Me parece que ya estamos llevando demasiado lejos la adoración hacia el PP. Ya hasta cambiamos la misión divina de la Iglesia Católica, y la convertimos en mera herramienta de Poder. Estupendo.

62 palanca, día

Quizá Sr. Moa, se trate de elegir entre lo malo y lo peor. Lo que me preocupa es que parece opinar que lo malo nos conducirá, a largo plazo, a lo peor.

63 sinrocom, día

Es descarada la maniobra de este gobierno, de legalizar el maximo de inmigrantes posibles, para conseguir asi otro grupo den millones de votantes a perpetuidad para el Psoe. Se trata de sacrificar el bienestar de los españoles con tal de mantenerse en la poltrona e implantar la ley del arquitecto del que ya hemos hablado en muchas ocasiones.

64 Sherme, día

La Iglesia tiene, como colectivo, como Institución o como meros ciudadanos, PLENO, COMPLETO y CONSTITUCIONAL DERECHO a la libertad de expresión. ¡Faltaría más que un Jodierno TOTALITARIO pretendiera acallar a quienes le discrepen! ========= Anoche me quedé, aún lo estoy, estupefacto. Estamos ante un momento CRUCIAL, quizás como nunca lo había percibido, inclusive aún más que aquellos días de marzo (11-14 de 2000). Estuve escuchando el audio del programa de radio "Más se perdió en Cuba" del domingo 3-02-2008 en: http://www.intereconomia.com/streaming/ en él se entrevistaba a un catedrático catalán, D. Juan José López Buñol, que ha escrito un libro "para españoles" (él así se considera y hasta pretende "salvar lo que quede") titulado "España desde una esquina" y que versa sobre la situación actual y la "brecha", a su entender, ya insalvable entre los "territorios periféricos" (Cataluña y vascongadas, sobre todo, pero no solo) y el resto de España por "DESAFECCIÓN". La verdad es que me quedé helado. En ese libro, presentado como "apuntes para la reflexión urgente" propone una vez realizado el análisis de la situación, bien el ir a un Estado federal SIMÉTRICO o directamente a la independencia de esos territorios. Pues no se puede mantener el que un Estado mantenga "relaciones bilaterales" con esos territorios que ineludiblemente crearán la suma de los otros y la completa ruina del Estado. A ese análisis, y sobre todo a sus conclusioness se opuso Alejo Vidal Cuadras. Vidal llamaba al entendimiento con el necesario PSOE para poner fin, democráticamente, al chantaje, y ya compelta ruina, al que nos han llevado subrepticia, pero persistentemente, los nazionalistas. Es la ÚNICA esperanza que nos queda. Que gane el PP y consigamos entendernos con el otro gran partido, de una vez para siempre, y revertir todo el preceso que nos ha llevado a esto. La verdad es que el problema es tan complejo, que uno no sabe a qué carta quedarse en este momento. A esto nos han llevado desde aquel "reconocimiento" durante la Transición de esos "territorios históricos", al Estado de la Autonomías (que siguen viendo como "magnífico" y yo veo NEFASTO en sus consecuencias actuales). La situación es tan preocupante que ya llega ERC a pedir que hasta las pensiones no "se den" de acuerdo con la cotización sino "con el territorio" donde se viva"... acabáramos... los pobres de los territorios más pobres financiando a los de los territorios más ricos... tooma igualdad. En fin, lo llevamos claro como no gane el PP, y no digamos como encima gane la "BANDA DE LOS CUATRO" ésta que "ha conquistado" el MANDO del PRI$0€. Merece la pena escuchar el audio, está desde el minuto 15 o así...

65 Sherme, día

63# ¿qué ley del arquitecto, ni qué puñetas ...estos nos quieren llevar a la re-URSS con todos sus Gulags y todas sus chekas. Ya está bien de estupideces, sinro, que no veis ni detrás de vuestras narices.

66 Momia, día

LA CLAVE DEL RUMBO SINIESTRO QUE ESTÁ TOMANDO ESPAÑA TIENE UN NOMBRE: LA MASONERÍA. "La clave del rumbo siniestro que está tomando España tiene un nombre: la masonería." Quien afirma categóricamente esto es uno de los más acreditados especialistas españoles en masonería, el profesor Manuel Guerra, catedrático en la Facultad de Teología del Norte de España. Ricardo de la Cierva, que es familia mía, y a través del que me introduje en el estudio de la Masonería hace muchos años, en una de sus conferecias testimoniaba que "cuando afirmamos que una persona es masón es porque lo sabemos por el testimonio de alguien que pertenece a esta asociación, por los documentos que lo confirman y por la certeza del análisis en su forma de actuar". El profesor De la Cierva ha insistido repetidamente en que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, es masón. "Una afirmación que realicé en una entrevista al semanario Alba y que no se ha desmentido, ni me ha sido contestada. Cada día que avanzo en el conocimiento sobre esta identificación del señor Rodríguez Zapatero, de su carácter masónico, lo considero como una cuestión probada". Incluso De la Cierva señala que el golpista del 11-M, está ligado a una logia encubierta de centro Europa, y añade que hay miembros en su Gobierno de España que también son masones al servicio de la destrucción de España "aunque se declaren abiertamente cristianos, mienten para engañar a la gente". No debemos olvidar que las logias encubiertas se caracterizan por tener entre sus filas a personalidades públicas y que sólo los grados treinta a treinta y tres, dentro de la obediencia a un rito determinado, conocen los nombres de sus miembros. LA MASONERÍA EN ESPAÑA HA COMENZADO UN NUEVO SIGLO DE ORO TRAS EL GOLPE DE ESTADO Y LA MATANZA DEL 11-M. Los criterios que nos ayudan a conocer EL IMPERIO DE LA MASONERÍA EN ESPAÑA: la desmembración y destrucción de España, la imposición del laicismo y el relativismo moral, el gnosticismo subyacente, la promoción de la homosexualidad, el feminismo agresivo y desproporcionado, el aborto, la eutanasia, la manipulación de embriones humanos, y sobre todo, la pretensión de expulsar a Cristo de la historia y de la vida de las personas, lo que les ha llevado a comenzar un ATAQUE SISTEMÁTICO A LOS OBISPOS Y A LA IGLESIA CATÓLICA: ESTAMOS COMENZANDO UNA RÉPLICA DE LA PERSECUCIÓN A LA IGLESIA CATOLICA COMO OCURRIÓ EN LA II REPÚBLICA, NO OLVIDEMOS QUE FUE UNA PERSECUCIÓN A MUERTE, UN AUTÉNTICO GENOCIDIO A LOS CATÓLICOS.

67 Sherme, día

66# ea, ya estamos... manda narices .. se acabó el analizar las cosas con un mínimo de cordura, de inteligencia o de sentido... la burra al trigo... Tio, ¿por qué no cojes tu personalidad de Gogol y te dejas ya de tonterías?

68 taraza, día

La cuestión es bien simple: "¿Usted es comunista?. - No. ¿Socialista? - No. ¿Nacionalista?. - ¡Quita, quita!.- Bien, hasta aquí coincidimos usted y yo. Siendo así, sólo podemos votar PP. Sólo PP. - ¿Es que Rajoy no me gusta? - A mí, tampoco. Ni Acebes. Pero todavía me gusta menos PSOE/Zapatero. Entonces el voto útil se impone. No, no, no vale quedarse en casa, ni votar en blanco. Sólo vale el voto útil: aquel que se sumará a otros muchos. Si se suma a unos pocos, seguramente servirá para nada.

69 Sherme, día

68# Efectivamente, taraza, no hay otra ... o votamos TODOS al PP o estamos apañaos... TODOS.

70 taraza, día

UPD es un partido que pertenece al grupo que llamamos "Izquierda", "izquierda" ¿eh?, y se diferencia del PSOE en que está en contra del disparate Autonómico, como muchos del PP. Si el PSOE ganase por mayoría absoluta UPD se diluiría en el PSOE. Y si fuese el PP el que obtuviese 180 Diputados, ocurriría lo mismo: UPD quedaría desactivada. UPD es un partido de "izquierdas".

71 tigrita, día

Un militar en razón a su oficio, es una persona que siempre a de conducirse por la lógica, nunca se puede permitir el lujo de perseguir fantasmas o entes virtuales, y si Franco prohibió tanto a la masonería como al comunismo, es porque se trataba de algo real y peligroso y en consecuencia no tenía cabida en el ordenamiento jurídico establecido, por lo cual y en virtud de las prerrogativas que tenía como Jefe del estado español, puso a las citadas organizaciones fuera de la ley. ¿Qué tal me ha quedado el comentario Sherme?

72 XLuis, día

Momia. "Momia dijo el día 5 de Febrero de 2008 a las 11:25: LA CLAVE DEL RUMBO SINIESTRO QUE ESTÁ TOMANDO ESPAÑA TIENE UN NOMBRE: LA MASONERÍA." ¿Seguro? Yo creía que la culpa era de la eta, los paletonacionalistas y el psoe. Que me digas que en el psoe hay masones, pase. Pero no creo que te atrevas a decir que la eta también es masona. ¿no?

73 XLuis, día

El Criti. "3- Abstención. Zapo está desviando la atención con la Iglesia y la Iglesia no está en mi humilde opinión gestionando BIEN este asunto." Los Cardenales y Obispos son humanos. Como humanos son susceptibles de cometer errores. Los cardenales y obispos, a excepción de Setien y el de Monserrat, han dado una lección al PP. ¿Y cuál es la lección? Que por encima de pelas (concierto económico) y zarandajas están los principios morales. Los de la Iglesia Católica son los que son. ¿Que diríamos de la Iglesia Católica si ahora permanecieran callados? Yo pensaría de ellos lo mismo que pienso del obispo pro-terrorista Setien, ese que dice que los terroristas tambien sufren e impide que se homenajee a Guardias Civiles asesinados en las iglesias del norte si sobre el féretro llevan la Bandera Española. Y Mariano Rajoy diciendo que sólo va a hablar de economía durante la campaña. A veces conviene mirar menos al futuro y estar más pendiente del presente y, sobre todo, no olvidar el pasado.

74 Sherme, día

TRAS LOS ATAQUES DEL GOBIERNO Y EL PSOE Pastor dice que Zapatero tiene que estar "preocupado" por sus relaciones con la Iglesia El Partido Popular ha vuelto a exigir al Gobierno que acabe con sus ataques contra la Iglesia católica. En esta ocasión ha sido su secretaria Ejecutiva de Política Social y Bienestar, Ana Pastor, quien ha afirmado que Rodríguez Zapatero y José Blanco "tienen que estar preocupados" por sus relaciones con la Santa Sede tras tantas descalificaciones. Las palabras de Pastor fueron escuchadas por el nuncio de Su Santidad en España. ------- Alos que aquí tratan de hundir a Rajoy (y con él al PP) ... dejémonos ya de tonterías... por favor... no haya ya ninguna excusa ni "tibieza" ni leches o PP o esto se acabó. ¿no teneis claro a dónd equieren llevarnos a todos estos sinvergüenzas? A falta de nuevas ideas han cojido el manual de la checa, aquel de los años 30´s ... están diciendo lo mismo ... como el 11-M llamaron a las barricadas contra el PP y ACOBARDARON a media España... A ver si espabilais de una vez... A DIOS ROGANDO... pero al PP votando .. coñe ya, que da igual que los voteis con la nariz tapada o como sea... pero no hay otra. El otro día "social" puso una intervención que le honra como ciudadano consciente. "El PADE apoya al PP" venía a decir... En esta situación no hay ya otra alternativa. O se gana POR MAYORÍA ABSOLUTA o ...no, no va a ser ¨MÁS DE LO MISMO", no, esta vez será mucho peor... y encima os lo están avisando y seguís pinchando a quien puede revertir esto... a los ÚNICOS que pueden...

75 Sherme, día

71# vamos a ver, Tigrita. El Superior jerárquico de Franco cuando el Alzamiento era CABANELLAS, MASÓN. Y cedió los poderes a Franco porque la situación lo requería. Que después y siguiendo las teorías de la obsesión antimasónica de cierta corriente (tanto eclesial como laica) que veía en la Orden "el enemigo" es otro tema.. a qué viene el tema de que "un militar" ..debe ..nada .. ¿o no se puede equivocar por muy militar que sea? lA REPÚBLICA SE FUE A LA MIER.. PORQUE LA ARRUINARON LOS MARXISMOS (JUNTO CON SU PRIMO-HERMANO EL FASCISMO) y los NAZIonanismos cleptocráticos. La msoanería ni tenía poder alguno, ni gente, ni leches. Así que a ver si IDENTIFICAIS de una vez al verdadero ENEMIGO y os dejais de brujas y fantasmas que es que pareceis idiotas.

76 XLuis, día

Sherme: A ver si espabilan los que van a ir con la nariz tapada. "Al ser preguntado si cree que esta polémica beneficia electoralmente al PSOE, Martínez Camino subrayó que los pronunciamientos de la CEE "no se hacen dependiendo de a quién va a favorecer o a quién no", ya que persiguen un "efecto moral". "Se deben al imperativo, a la necesidad de los obispos de hacer oír la voz de la razón iluminada por la fe", añadió. Martínez Camino insistió en que la nota de la CEE quiere "mantener el objetivo de ayudar a quienes sí tienen que hacer un juicio político", en referencia al votante, "para ayudar en el ejercicio libre y responsable de su voto". " ""Le ofrecemos una serie de principios que no están inventados para esta campaña electoral sino que pertenecen al patrimonio y al acervo cultural de la Iglesia", precisó el obispo auxiliar de Madrid, quien abogó por que el votante "pueda ponderar qué partido cumple esas consideraciones en razón de su opinión"." "Martínez Camino reconoció que "no esperaba una reacción tan subida de tono" y "desproporcionada e injusta" por parte del Gobierno en respuesta a la nota de los obispos, aunque reafirmó la "obligación" de la Iglesia de "orientar a los creyentes y a todos aquellos que quieran oírla"." Algunos simplemente tratamos de hacer lo mismo, con todas las diferencias habidas y por haber. En mi caso, que es del que puedo hablar, además de lo de "el que se "tome como colegas políticos" a terroristas" y lo de que "la autoridad política se ciña a la desaparición de ETA" ante los "eventuales contactos" entre ambas partes (psoe-esta)" añado de mi cosecha lo del 11M. No puedo olvidar que los familiares de los 192 asesinados y los heridos en más de 1.800 personas, sufren secuelas que en muchos casos son irreversibles. Yo creo, en mi humildísima opinión, que los asesinados, los heridos y sus familiares merecen algo más que un "estoy a lo que digan los jueces". Y si al PP le jo.de que se lo recuerden, que se jo.dan.

77 taraza, día

Los Obispos no necesitan del apoyo del PP. Ni de nadie. "De Dios", dirán ellos. Correcto. Pero siguiendo en el terreno humano, los Obispos tienen una potente cadena de Radio - no potente en cuanto a número de puntos emisores, sino en lo que palabras e ideas se refiere - y, además, una importante red de "agentes comerciales", muy cualificada, que son los curas de las parroquias y dominicos, jesuítas, claretianos, etc.etc.. Ni Obispos, ni curas, ni frailes están sometidos a presiones electorales, familiares, sociales... son, como dice la COPE, libres. ¡Ahí es nada!. Que se cuide de sí mismo el PP, que con eso tiene faena suficiente. Los Obispos no necesitan apoyo político. Sólo, como todos, libertad.

78 00001, día

Cinco de febrero de 2008.Martes.Santa Águeda ***Sr. Dn. Pío Moa Rodríguez ***Estimado cofrade: Con tu venia,servidor votará,si Dios quiere al PP,por más que andes descalficando la actitud de Rajoy--que no es Churchill,lo sé--por razones posiblemente personales. ***Otra cosa es echarnos encima a esos aventureros ocho años más.(de ellos leed EL COFIDENCIAL DIGITAL.Hay algo sobre una tapadera al descalabro económico INMENSO,dicen,para después del 9 de marzo.No sé.Se está diciendo) ***Y tú ( o yo),con estos pelos. ....Moa,Moa... Dios os guarde a todos. LEÓN NOEL

79 Contable, día

71 tigrita dijo el día 5 de Febrero de 2008 a las 12:21: Un militar en razón a su oficio, es una persona que siempre a de conducirse por la lógica, nunca se puede permitir el lujo de perseguir fantasmas o entes virtuales, y si Franco prohibió tanto a la masonería como al comunismo, es porque se trataba de algo real y peligroso y en consecuencia no tenía cabida en el ordenamiento jurídico establecido, por lo cual y en virtud de las prerrogativas que tenía como Jefe del estado español, puso a las citadas organizaciones fuera de la ley. ¿Qué tal me ha quedado el comentario Sherme? Un militar por razón de su oficio, es una persona que siempre ha de conducirse con lógica, nunca se puede permitir el lujo de perseguir fantasmas o entes virtuales, y si Franco prohibió tanto a la masonería como al comunismo, es porque se trataba de algo real y peligroso y en consecuencia no tenía cabida en el ordenamiento jurídico establecido, por lo cual y en virtud de las prerrogativas que tenía como Jefe del Estado español, puso a las citadas organizaciones fuera de la ley. ¿Qué tal me ha quedado el comentario Sherme?

80 XLuis, día

Madrid.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, reiteró hoy que no negociará con ETA pero aseguró que las razones no son ni morales ni de índole legal, sino de "eficacia". Así, dijo que aplicará la ley como hizo el PP entre 2000 y 2004. Estupendo. Ahora supongamos por un momento que las reuniones eta-psoe (o quien fuera) si que fueran eficaces. ¿Donde co.ño dejamos los principios? Lo que debiera haber sido... Madrid.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, reiteró hoy que no negociará con ETA por razones morales, de índole legal, y de "eficacia". Así, dijo que aplicará la ley como hizo el PP entre 2000 y 2004. Me parece que Mariano no escuchaba mucho a Aznar.

81 Sherme, día

77# pues anda que los locos estos van a darle a la Iglesia "libertad" por la narices.. amigo taraza... coñe.. si la han intetado acogotar con todo ..hasta con la financiación, con las escuelas... con el concordato... Vale, no "necesitan" del PP. De acuerdo... no deberían necesitarlo EN UNA SOCIEDAD NORMAL. pero ÉSTA ya no lo es. Yo defenderé a la Iglesia, no por lo que diga, sino PORQUE ESTÁ EN SU DERECHO A DECIRLO. ---- 76# ¿y qué tiene eso que ver? ¿es que acaso crees que el 11-M se resolverá mejor... con quién? No sueñes, XLuis... porfa.

82 Islote, día

Perdone Ud. que me haya permitido analizar sus reflexiones sobre el posible comportamiento del Sr. Rajoy. Es cierto como Ud. bien dice, que una vez en el poder es más difícil presionar a un partido, pues suelen olvidarse de sus compromisos, una vez sientan sus posaderas en mullido y pisan moqueta, o cuando menos tratan de moderarlos. Con respecto a Irak, solo cabe una explicación lógica a lo sucedido y es, que Rajoy no estuviese de acuerdo con la decisión tomada, eso no disculparía su proceder, pero podría justificarlo. En cuanto a su postura con respecto al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, si ha atacado con dureza la postura de ZP, pero por desgracia a este Sr. le da igual todo, su lema es conseguir mantenerse en el poder, sabe que le toco el gordo, y en esas sigue y seguirá. Creo que lo ha dicho claramente “es un concepto discutido y discutible”. En cuanto a la torpeza del Sr. Rajoy, creo que no tiene razón, no es solo torpeza aunque también, pero pienso que el Sr. Rajoy es ante todo y sobre todo, un demócrata, cree en la democracia y como tal actúa, se encuentra cómodo respetando las reglas del juego. Eso Sr. Moa es lo que debe llevarnos a votar al PP, reforzar la democracia y retomar el diálogo constructivo. Desgraciadamente si gana ZP la cosa esta más que negra.

83 El_Criti, día

Rajoy dice que sólo hay un motivo para creer: "Que Zapatero deje de ser presidente" PD: buena respuesta de RaJoY.

84 denebola, día

" Martes, 05 de febrero de 2008 Una falta de ortografía obligó al PSOE a retirar carteles con eslóganes de la campaña " je,je, bachilleres.

85 lead, día

[¿A quién votar?] El_Criti #48: Plenamente de acuerdo con su comentario. Son patéticos, Y MUY ELOCUENTES, los esfuerzos del PSOE/Gobierno y sus mamporreros (v gr, el patán de Alberto San Juan, el titiritero del "Goya") por movilizar a la izquierda radical de pensamiento nazi (ya se sabe: ecologismo, eutanasia, eugenesia, antisemitismo, socialismo, etc.) aprovechando la (legítima) expresión de la Iglesia de sus opiniones. RAJOY DEBE INSISTIR EN LAS DOS VARAS DE MEDIR: Pepiño nada dice del apoyo al PSOE manifestado por la Junta Islámica y por la Federación de Gays y Lesbianas. ESE ES UN FILÓN QUE DEBE EXPLOTAR RAJOY. Reproduzco mi post de ayer respondiendo a mi pregunta del encabezamiento: lead dijo el día 4 de Febrero de 2008 a las 02:18: [Yo votaré al PP] Admiro a Pío Moa en su papel de historiador riguroso que ha sido capaz de desenmascarar LA GRAN PATRAÑA; aunque no sólo él: Burnett Bolloten, Stanley Payne, Ricardo de la Cierva, etc han contribuído, y mucho. Pero Pío Moa ha conseguido COMUNICARLO de forma más clara y contundente. Nadie como él ha utilizado, además de las clásicas herramientas del historiador, el sentido común: "¿cómo puede creerse que una coalición de socialistas marxistas revolucionarios, comunistas estalinistas, anarquistas violentos, saparatistas, etc. luchaban por la libertad y la democracia?". Este tipo de preguntas me causaron un gran impacto desde que empecé a leer a Moa. He leído todos sus libros (y multitud de libros, españoles y extranjeros, sobre la II República y la Guerra Civil española en los pasados 50 años). Lo dicho: ha contribuído como nadie a desenmascarar a todos los falsarios, verdaderos "intelectuales orgánicos" del socialismo/comunismo, que han intentado, y siguen intentando, "engañar a todos todo el tiempo". SIN EMBARGO, creo que se equivoca con el remedio a la situación actual española (por lo demás, bien analizada). La única manera de tumbar a Zapatero, Y ÉSE ES EL ÚNICO REMEDIO A CORTO PLAZO, es votar al PP o no votar al PSOE (en este caso, bien quedándose en casa o votando a UPyD). Mejor, votar al PP, aunque tapándose la nariz, como haré yo.

86 tigrita, día

A ver Sherme, Cabanellas era como Franco, General de división, que era el grado más alto que se podía alcanzar en la República. No se de donde sacas eso de la jerarquía superior. En cuanto a ti contable, no puedo por menos que agradecerte tú corrección.

87 lead, día

[¿Qué es recuperación?] El_Criti #83 nos recuerda lo del debate del año 1980 entre Ronald Reagan y el todavía Presidente Jimmy Carter: A la pregunta "¿Qué es recesión, qué depresión y qué recuperación?" sabemos cuál fue la respuesta del candidato Reagan (que, después, ganó las elecciones): RECESIÓN es que mi vecino pierda su empleo; DEPRESIÓN es que lo pierda yo; y RECUPERACIÓN es que Jimmy Carter pierda su empleo.

88 tigrita, día

Volviendo sobre lo nuestro contable, creo que me voy a decantar por ti, pues Zafiro ha entrado en cuaresma y no está para nadie.

89 lead, día

[Cabanellas] Tigrita #86: Sherme tiene razón: El General Miguel Cabanellas, masón, era, inmediatamente de producirse el alzamiento de parte de Ejército, en Julio de 1936, el Jefe de la Junta militar de Generales al mando de la sublevación. Cabanellas era, por tanto, (y lo fue hasta Octubre) inmediato superior de Franco en esa fase inicial de la guerra civil.

90 tigrita, día

Gracias lead pot tú aclaración.

91 Contable, día

El PSOE empeñado en amordazar al Pueblo Español. Anteayer fue un comentarista de un Foro del PAIS, expulsado por enaltecer a Rajoy. Ayer fueron los obispos, quienes al parecer no son personas, tampoco son españoles, y por tanto, según la idiocia de José Luis Rodríguez Conejero (Zapo Zapatero),NO pueden expresar sus opiniones. Sigo: A mí lo que me preocupa es la Libertad. y con Zapo Conejero, la hemos visto reducirse, y si vuielbve a salir, la veremos eliminada del todo.

92 Contable, día

José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo Conejero) debiera dar cuenta de en qué términos firmó el contrato ese con la ETA. Y dónde está el ejemplar ese depositado, dice Zapo que fuera de España. ¿Qué formas son esas de hacer las cosas? Pues la forma delincuencial. Sí, delincuencial. Para no dejar rastros, y que el Pueblo Español NO pueda enterarse de la clase de mafiosos que han estado apoltronados estos cuatro años. Delincuancial e irresponsable.

93 lorenzom, día

Debo disculparme porque el pasado día 1 de febrero en los posts 19 y 22 criticaba un artículo en El País de Rosa Montero cuando en realidad era de Maruja Torres. Lamento la confusión y el lapsus cometido.

94 tigrita, día

Los impuestos donde mejor están es en el bolsillo del contribuyente. La frase ciertamente suena bonita, pero… ¿Es factible? Vivimos en un mundo cada vez más globalizado y en consecuencia con un mayor grado de compromisos que no podemos eludir por ejemplo: ¿Deben ir nuestros soldados en un avión de alquiler? ¿Deben contar nuestros tanques con inhibidores de frecuencias? ¿Y nuestros helicópteros cuándo se caen es a causa de las turbulencias, de un misil enemigo o lo hacen de puro viejos? Estas son las cosas que un liberal con honor debe responder y resolver. Hay muchas más como el gasto en I+D , un trasplante de hígado etc. etc.

95 XLuis, día

"76# ¿y qué tiene eso que ver? ¿es que acaso crees que el 11-M se resolverá mejor... con quién? No sueñes, XLuis... porfa." Sherme: Lo que yo piense o deje de pensar no es relevante. Lo que si es relevante es que Mariano sólo piensa hablar de economía y para el 11M, lo que digan los jueces. Y posiblemente sólo piense hablar de economía porque las bases del PP no le exigen que hable del 11M. Y hasta hay simpatizantes que dicen que es una estrategia ????? y que ya veremos después de las elecciones, si ganan, lo farruco que se pondrá Mariano. Yo, que soy muy sensible a los hechos, me da por pensar que no hará nada. Supongo que no es necesario que te recuerde el refrán ese de "mucho prometer hasta meter, pero una vez metido nada prometido" :) Mariano es que ni promete, así que mejor que le vaya a meter a otro :) especialmente si se deja y lo hace con gusto o tapándose la nariz. En cualquier caso, a mí no me verás diciendo que no hay que votar al PP. Comprende que sea pelín cabezón con lo del 11M. A mi me funciona muy bien la empatía y no soy de memoria floja. Como además he perdido a seres queridos, por causas naturales, entiendo perfectamente lo que deben sentir los familiares de los asesinados. Que le voy a hacer. No sé quien dijo eso de que "Dios me dé valor para cambiar lo que se pueda cambiar, resignación para llevar lo que no se pueda cambiar e inteligencia para distinguir lo uno de lo otro" Para premio nóber no doy la talla pero para distinguir lo que se puede cambiar de lo que no, sí. De ahí mi empeño :)

96 sinrocom, día

Es curioso pensar que todo comenzo, cuando un grupo de caballeros franceses fueron enviados a proteger a los peregrinos catolicos que iban a Jerusalen en contra de los musulmanes, hashasins... asesinos, que eran los que practicaban verdaderas matanzas con los cristianos. Y ahora estos descendientes de templarios, que tenemos en el gobernando de este pais, han cambiado las tornas, protegen a los musulmanes, y atacan a los catolicos.... Es solo un pensamiento, pero un tanto anecdotico.

97 sinrocom, día

protejer.... (malito ingles).

98 sinrocom, día

quiero decir... maldito ingles. coones