Pío Moa

« Algo más sobre Kamen | Principal | Un error de apreciación »

Perspectivas

4 de Julio de 2007 - 15:09:14 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Supongamos que ganara Rajoy las elecciones. Si no lograse la mayoría absoluta, tendría que pactar con algún grupo separatista, probablemente CiU, que le vendería extremadamente caros sus favores.

Y si lograse la mayoría absoluta, se vería sometido a un “chapapote” tras otro, como decía no sé quién. Incluso con Aznar, el PP fue incapaz de reaccionar adecuadamente a aquellas campañas; y un político de la escasa talla y abundante blandenguería de Rajoy, para qué hablar.

¿Sería capaz Rajoy de anular las leyes anticonstitucionales que sistemáticamente ha hecho aprobar Zapo? ¿La Constitución catalana? ¿La del “matrimonio” homosexual? ¿La de igualdad?... Uno no puede ni imaginarlo. ¿Y va Rajoy a “derrotar” a la ETA? Hace falta mucha ingenuidad para creerlo.

Rajoy no ha defendido la Constitución, solo ha hecho amagos pasajeros de defenderla, para colaborar en la práctica con la labor demoledora de Zapo. No es oposición, es matización.  

Consideran muchos a Rajoy un excelente parlamentario. Quizá al estilo de los torneos palabreros de antaño. Otros destacan su honradez. Pero un político que no defiende la ley, que ni siquiera ha sido capaz de basar su política en los logros de Aznar, a los que casi nunca se refirió ya desde su campaña electoral; un político que acusa a Zapo de lo que él mismo hizo, por ejemplo con la Constitución europea... no es honrado. Ni siquiera serio, a pesar de su aparente buena educación, solemnería más bien. 

Comentarios (116)

« 1 2 3 »

101 Momia, día 5 de Julio de 2007 a las 07:59
Contra estas bestias de la izquierda radical antidemocrática, los nacionalistas, los terroristas, los masones, los homosexuales, los polancos, etc., hay que responder con sus mismas armas, pero sin perder el sentido democrático, sino para al contrario, para asentarlo definitivamente en España; hay que construir núcleos fuertes e independientes de las malas influencias, en la política -con un líder como Dios manda y no con un pobre hombre al frente-, la justicia, la empresa y los medios de comunicación; y una vez identificado el enemigo de la libertad y de la democracia, destruirlo sin más -es un duelo a muerte a ver cuando nos enteramos-.
102 sinrocom, día 5 de Julio de 2007 a las 08:39
Momia. Totalmente de acuerdo. El monstruo esta bien instalado, y distribuido, desde el brujo mayor el Zapo, pasando por los locutores y periodistas comecocos, autoridades judiciales, hasta llegar a los policias, y encargados de planear e incubrir el 11.M.
Parece simple,pero el mejor arma para combatir esta invasion infernal es el voto. Por ahora, solo una mayoria absoluta del PP, abriria las puertas a la justicia y a la divulgacion de la verdad y la posibilidad de estudiar un sistema social mas justo, y conveniente para España.
La forma de combatir al dragon de tantas cabezas, es simplemente la lucha en contra la contaminacion que este esperpento ha venido ejerciendo sobre las masas. La manera mas factible, es la informacion, la propaganda, el mensaje para que la gente sea consciente de tal contaminacion, y del peligro en el que España, y los españoles nos encontramos, si no rechazamos al PSOE, y conseguimos que esta piara de politicos corruptos dejen de tener poder e influencia en nuestra sociedad, y en la vida de los españoles.
103 TheFlash, día 5 de Julio de 2007 a las 08:40

Ración doble de Pedro Jota de pusilanimidad con ZPsyco.
En fin…el tipo resulta ser un buen chico, equivocado pero bueno.
¿Existe algún retrato mas rentable que vender la imagen de ‘bueno equivocado’?
¿Algo que despierte más simpatías que el ‘exceso de inocencia’ de un político?
Pues esa es la cantinela que nos sirve hoy Pedro Jota.
El chico es bueno, idealista, un soñador lleno de buenas intenciones, pero le falta un hervor.
Me siento tan conmovido por el retrato, tan arrebatado por la luz que desprende, que lo mismo voto a ZPsyco.

En cambio Rajoy….
Rajoy tiene que demostrar que esas ‘actas’ existen antes de solicitarlas.
Rajoy tiene que convencer a los españoles sobre sus intenciones.
Rajoy tiene que ‘modular’ su discurso.

Gracias Pedro Jota.

Que plural eres….
104 sinrocom, día 5 de Julio de 2007 a las 08:54
Que mosca le habra picado hoy a P.Jota?
Dice que Zapatero, no es un presidente estupido.
105 riesgo, día 5 de Julio de 2007 a las 09:14
Pues si parece que PJ está por la labo de echar una mano a Zp cada vez que hace falta

Hace no mucho despotricaba con que no haría más caso a Zp y sus encantamientos y mentiras masivas, y hoy nos lo pone como ese buen chico inocenton que Flash nos cuenta

Desastre de pais tenemos
106 sinrocom, día 5 de Julio de 2007 a las 09:45
Se te ve el plumero P.Jota.
Cuanto te paga?
107 sinrocom, día 5 de Julio de 2007 a las 09:48
Anda ya P,Jota. Vete a darte un baño en tu piscina, y no nos cuentes mas rollos.
Parece mentira.
108 taraza, día 5 de Julio de 2007 a las 09:59
Pedrojota está por la labor de echarse una mano a sí mismo.
No quisiera tenerlo por compañero en un viaje con riesgo.
¡Hombre! No creo que llegue a fichar por el PSOE o IU. Eso, no.
Digamos que tiene una particular interpretación de cómo debe ser el responsable de una publicación como la que él dirige.

Por otra parte,
el mayor problema de Europa es la estupidez.
¿La Masonería?. ¡¡No!! ¡¡¡La estupidez!!!

Y en España... ¿qué quieres que te diga que no sepas?
La estupidez no excluye la maldad. De hecho los tontos tienen una tendencia irresistible a meter el dedo en el ojo. Y aprietan más cuando ven que hacen daño.
¿José Luis Rodríguez Zapatero? - ¡Presente!
109 00001, día 5 de Julio de 2007 a las 10:23
Cinco de julio de 2007.San Antonío María Zacarías.Jueves.
Sr.Dn.
Pío Moa Rodríguez

Estimado cofrade:
."...Rajoy ha colaborado en la labor demoledora de Zapo..." No entiendo nada.
***Rajoy no es el adecuado D'Artagnan ni por desgracia manda en los agresivos e inexistentes mosqueteros.Eso lo sabemos.
*** Servidor,en su modesta contemplación de una historia larga de España,ha obsevado llegadas a la meta de los que parecían corredores estebados.
(Franco,Maura,etc.)
***En se perspectiva no se preocupa,como suele,de sugerir soluciones ilusionantes.
*** No nos deje usted en el desánimo.
Dios le guarde
LEÓN NOEL
110 00001, día 5 de Julio de 2007 a las 10:25
observado.
****Tuve noticia de la carrera de F.F. y Maura.Como es natural no fuí contemporáneo de sus avatares.
111 00001, día 5 de Julio de 2007 a las 10:27
observado.
****Tuve noticia de la carrera de F.F. y Maura.Como es natural, no fuí contemporáneo de sus avatares.
112 Sherme, día 5 de Julio de 2007 a las 10:58
FranVald 24# y 29#, magnífica exposición. Ya aún así siguen... para estos (como para aquellos que NO votaron la Constitución) los del PP son "traidores" a no se sabe qué (el cristianismo, la civilización occidental, los Principios Fundamentales... las leyes de Indias el principio de Arquímedes). LIBERALES....¡puaf! ... lo peor de lo peor ... Estado "asistencial" es lo que quieren... Totalitarismo al rancio estilo germánico es lo que promulgan, sin saberlo.

Lo has expuesto muy claramente. FranVald. De ganar el PP hará cambios, si hay que pactar con nacionalismos, con luz y taquígrafos, se hará en la medida que sea necesario.

En Madrid AES obtuvo en la más 6000 votos ... la diferencia de Esperanza fue con el PRISOE de 300.000 ... ¿qué pretenden que el PP "se pliegue" a lo que digan los de AES? ese sería el mismo "chantaje" del partido pequeño... además con menos posibilidades, y la misma moral, que el Alcoyano de ganar la liga...

Que Rajoy se presenta como "caniche" (y tal vez algo de eso tenga) pues bien. Que hay que "dar más caña", también. Pero el electorado (y la teles izquierdistas) no admite una derecha que se oparezca ni de lejos a los de AES ... la moderación del PP "vende" electoralmente. De no ser así el propio PP se hubiera hundido tras el 11-M. En simil taurino... paró, lidió y ahora tocaría "rematar" la faena dominando... pero siempre "sin perder el sitio". El PP no es guerracivilista, es un partido NUEVO. No estigmatizado por los recuerdos de los años 30´s. Por mucho que para los demás partidos (todos ellos con siglas y pensamientos del 36-39) hay que intentar mostrar al PP como "herederos" del franquismo. Es su baza. "diabolizar" al PP.

Sigo diciendo que los votos están en la abstención... no "a la derecha", ni "al centro" ni mucho menos "a la izquierda". Está en quienes no votan mientras "los políticos" no cambien este "estado de cosas" que no es democrático (para ellos. Bueno, ni para mí, pero yo creo que la única manera de cambiarlo es votando. No absteniéndome). Hay que "encandilar" a esos abstencionsitas proponiendo (y luego haciendo) la REFORMAS necesarias. Sólo así se podrá demostrar que "los políticos NO SON TODOS IGUALES", que es el principal argumento de los abstencionistas.
113 tigrita, día 5 de Julio de 2007 a las 12:28
112.. ¿Y como vas a encandilar a los abstencionistas Sherme? ¿Tu crees que Rajoy, Acebes, Matas, Michavila, Juan José Lucas son chicos que levantan pasiones? Hay que tener mucha hambre para roer estos huesos. ¡Jo Sherme que omptimista eres¡
114 tigrita, día 5 de Julio de 2007 a las 12:44
Es OPTIMISTA Sherme que me haces equivocar, me perturbas eso será tu sex appeal. Porqué no presentas tú candidatura a lo mejor ganamos algo?
115 tigrita, día 5 de Julio de 2007 a las 12:58
Ayer en la 1ª estaban dando lo de Baleares, la vardad me dió como pena ver aquella señora que despues de tenerlo todo; El parlamento, el tiempo, el BOE, los dineros, la mayoría absoluta, verla en estos momentos en la más absoluta indigencia política, a merced de los caprichos de la presidenta que le cerraba el micrófono a capricho, desde luego se lo van a hacer pasar canutas.
116 Hegemon1, día 5 de Julio de 2007 a las 14:34
Algunas veces he criticado su opinión sobre Rajoy, hace unos meses empezaba a dudar y ahora creo que en buena parte tiene usted mucha razón
Don Pío. Si después de los desmanes de este impresentable de ZP y de la política demagógica que practica, la traición a la Nación y demás Rajoy no ha ganado el debate es que Mariano no sirve para salvar a España.

Nos queda la Esperanza...............ya me entendeis.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899