Pío Moa

« Los huidos de Vascongadas y la democracia | Principal | ¿Disfrutan de la vida los ateos? »

Pepiño Blanco tiene razón

3 de Enero de 2009 - 10:20:22 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

O eso espero: "Blanco dice que las encuestas evidencian que la gente se fía cada vez menos de Rajoy".

En general, el votante de derechas ha mostrado una resistencia un tanto bovina a darse cuenta de que le estaban traicionando ante sus propias narices. Rajoy y los suyos lo han hecho con verdadero descaro y prepotencia, seguros de que los votantes serían lo bastante obtusos para seguirles votando porque "no tienen más remedio" o "no tienen alternativa". Crean descontento dentro y fuera del PP, pero los descontentos resultan un tanto gregarios, sumisos e incapaces de construir una alternativa viable dentro o fuera del partido. Me parece preferible Zapo a Rajoy. Al primero se le ve venir, mientras que el segundo ha adoptado zorramente las mismas ideas del PSOE, explotando votos que en realidad no le pertenecen. Algunos de sus votantes muestran horror a un partido como UPD porque defiende el aborto y cosas de esas, pero lo mismo hace exactamente el grupo de Rajoy, a la chita callando o fingiendo lo contrario. Los futuristas, en suma, han dejado el país sin oposición, es decir, sin verdadera democracia, siguiendo el modelo catalán. Es de esperar que, ya que no alternativa, por lo menos la gente sea capaz de manifestar en las urnas su desconfianza, como dice Pepiño.

-------------------------------

**** "Arteta: "Muchos se marchan ante el miedo de quedarse solos en su propia sociedad".

La palabra clave aquí es "muchos". Siendo muchos, podrían organizarse y volver las tornas contra los asesinos. Pero se han mantenido desunidos y se han dejado apabullar e intimidar. La razón es que esperaban que el poder supuestamente democrático cumpliera e hiciera cumplir la ley. Pero la chusma política no está por la labor. Salvo, y solo en parte, durante el período de Aznar, esa chusma está más bien con los asesinos que con las víctimas, como ha demostrado a plena luz la cuadrilla de Zapo. Eso sí, sin ahorrar "enérgicas condenas", lamentaciones y lloriqueos. Triste realidad de estos años en que la democracia ha sido pisoteada a diario. El problema real nunca ha sido la ETA, sino la una "clase" política sin la menor clase.

Pero los afectados son muchos, y ahí reside, insisto, la solución. Que reclamen su voto es ya algo, un modesto comienzo.

**** En El Catoblepas:   http://www.nodulo.org/ec/2009/n083p10.htm

**** Angelina Jolie teme el momento en que su hijo vea en internet fotos suyas "ligera de ropa"

No sé por qué se preocupa: el puterío tiene esos pequeños costes, y el hijo puede ser perfectamente educado para admitirlos y hasta para sentirse orgulloso de su madre. Hoy, cualquiera puede sentirse orgulloso de lo que sea. Para eso está la "educación".


**** Hay una curiosa coincidencia de fondo, aunque no de estilo, entre la extrema derecha y la extrema izquierda en relación con Israel. La extrema derecha arguye con una paranoia seudorreligiosa y la izquierda con el cuento del "imperialismo yanki" (en lo que también pueden coincidir ambas). Tristes, pesadas y falsas retóricas todas ellas que esconden muy mal  la común aversión a la libertad.


**** Por cierto, en español se transcribe Jomeini o  Sadam Husein. En spanglish, Khomeini o Saddam Hussein.


**** Como he dicho en otras ocasiones (ver blog 8 de diciembre, en relación con Cristina Losada) recibo muchas cartas que no puedo contestar precisamente porque son muchas. No obstante expondré en el blog algunas que tratan de asuntos generales:

Estimado Sr. Moa, deseo enviarle mis felicitaciones y darle mis gracias por su excelente análisis "Franco, un balance histórico". Yo estuve en Madrid de 1973 a 1975 como *** de la Embajada de Italia y, como todos los extranjeros, me quedé fascinado por los españoles, por la historia y la cultura española y la política de ese período. Luego fui trasladado a nuestra Embajada en Berlín este, en la Deutsche Demokratische Republik del señor Honecker. Bueno, pude constatar de visu las diferencias entre dictaduras y la felicidad del pueblo alemán en el paraíso de los obreros.

Un aspecto que me ha impresionado en su libro son las alusiones a las reacciones de los historiadores y políticos izquierdistas; exactamente lo mismo pasó en Italia hace veinticinco años cuando Renzo De Felice empezó a publicar sus estudios rigurosamente científicos sobre el fascismo, sino también hoy –medio siglo después de la fin de la guerra– cuando toda la "intellighenzia" política y académica cubre de improperios y ofensas a un periodista historiador, Giampaolo Pansa, quien, después de haber arriesgado de publicar hace dos años un libro, "La sangre de los vencidos", sobre los asesinatos políticos (entre 20 y 40 mil) en Italia durante los dos años que siguieron la fin de la guerra, ha publicado un gustoso libro, "La grande mentira", en parte dedicado a la descripción de las reacciones de los ambientes intelectuales y políticos de la izquierda. ¡De verdad... nihil sub sole novi!

Me interesaría muchísimo saber cuándo y con cuáles editores aparecerán las traducciones en italiano y en inglés de su libro. De nuevo mis felicitaciones –también por la esencialidad y lo concreto de sus argumentaciones– y reciba, señor Moa, mis mejores saludos". M. B.

Lamento no haber contestado en su momento. Sobre la traducción del libro, creo que pronto se hará al rumano. En Italia se tradujo Los orígenes de la guerra civil, sin presentación ni promoción en absoluto. Al inglés está comprometido desde hace años la traducción del mismo libro: no se ha publicado. En Francia fue traducido Los mitos de la guerra civil y anunciada su publicación en Internet hace más de dos años... pero no se ha publicado. Hay una traducción de Los mitos al polaco, también sin presentación, que me fue anunciada pero no cumplida. En fin: las libertades en retroceso en esta lamentable Europa. En cuanto a los crímenes del fascismo italiano, en tiempos de paz asesinaron muchísimo más los antifascistas que los fascistas. Nada parecido al nacional socialismo alemán. 

Comentarios (322)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

1 Madriles, día 3 de Enero de 2009 a las 10:40
La misión encomendada a Rajoy es desmantelar la derecha española, y ponerla a funcionar bajo las directrices de la Masonería liberal, y en consecuencia de los golpistas del 11-M, es decir, del PRISOE. Lo sorprendente es que el Pepiño arremeta ahora contra el "pobre" Rajoy. Se ve que no le pasan ni una.
2 Madriles, día 3 de Enero de 2009 a las 10:47
El Partido Popular de Rajoy y su camarilla de raperos prosociatas, se ha convertido en una sucursal del PRISOE, al que deben obedecer con una recia disciplina estalinista, sino ya se encargarán los guardianes de la ortodoxia golpista del 11-M de recordárselo, labor a la se dedica con celo infatigable el Rasputín de los golpistas, Pepiño.
3 Madriles, día 3 de Enero de 2009 a las 11:01
De la sociedad vasca hace tiempo que comenzaron a emigrar ciudadanos españoles amenazados por la mafia nacionalista encabezada por ETA y el PNV. Lo que quizá no nos damos mucha cuenta aún es que a corto plazo puede suceder -y probablemente sucederá muy pronto- tanto de lo mismo a nivel nacional.

La matanza y el golpe de Estado del 11-M no se han ejecutado sólo para echar a la derecha del poder, sino para desmantelarla por completo. Por eso las purgas pueden comenzar en cualquier momento, y muchos españoles pueden verse abocados a abandonar España si no están dispuestos a sufrir persecuciones civiles, judiciales, políticas, económicas, etc..
4 pintano, día 3 de Enero de 2009 a las 11:08
Feliz Año 2009 sr. Moa y corresponsales de este blog que es de lo mejor que se encuentra en la red. Le animo sr. Moa a seguir en la brecha sembrando inquietudes a ver si alguna vez este rebaño domesticado de votantes que por ahora no parecen tener mas patria que su equipo de fútbol y el emblema de su partido reaccionan. Lo que está ocurriendo en estos momentos tiene una enorme trascendencia histórica y marcará a España para siempre y comenzó con un falangista neoconverso a la democracia que hizo la enorme hazaña de abrir la caja de Pandora, teledirigido a distancia por otro neoconverso que pasó de jurar sobre los santos evangelios a perjurar sobre los mismos.
5 topograf, día 3 de Enero de 2009 a las 11:08
¡ESTATUAS FUERA!


Recién llegados los socialistas al Poder, a principios de los 80, se convirtió en cosa habitual, el ver por todos los pueblos de España el derribo de estatuas y monumentos alegóricos al reciente Régimen fallecido. Camiones y grúas se metían en plazas y jardines para eliminar todo vestigio Franquista.

Una vez, un día, vi a un puñado de españoles cuya camisas todavía olían a pólvora, reunidos en torno a uno de esos monumentos. Y lo hacían tranquilos, con el animo templado…, puntuales, como si de un desafío se tratara…, esperaban a esa gente para impedir a toda costa que perpetraran su villanía; que sus mentes purulentas no gozaran en el ensañamiento con el testimonio inanimado de la historia, con la piedra hecha arte. Y estaban allí, a la luz de un sol radiante, a plena luz del día, para demostrar a cretinos y revanchistas, ignorantes adiestrados, que aún quedaban en España hombres, con el corazón suficiente para acabar con éstas acciones innobles, cometidas al amparo de las tinieblas de la noche, o escondidos tras una capucha de verdugo.

En aquel pueblo, al pie de aquel monumento, vi, personas que con su simple presencia, querían denunciar el bandolerismo a manos de los imbéciles de turno; de aquellos que jamás les interesó entender la historia; y de quienes jamás intentarán hacerlo. Hace más o menos 25 años. Eran otros tiempos, desde luego.

Sldos.
6 lupa, día 3 de Enero de 2009 a las 11:14
Yo creo que la renovación mas importante de todas que debe afrontar Zapo para la remodelación de su cabinete , tal como claman el 53% de los españoles, deberia ser el ministro de Oposición.

Pepiño lo ha dejado muy claro.....
7 pedromar, día 3 de Enero de 2009 a las 11:50

TODAVÍA SOMOS CULPABLES (I)

Me hice comunista con doce años; quizá trece. Mi formación doctrinaria, como pueden imaginar, fue sólida. "Pasé por la niñez imitando a mi hermano", decía un verso de Serrat; y eso me pasó a mí.

Por el año 72 mi hermano llegó a casa con un fardo de propaganda comunista. Lo hizo a la hora de la cena, a las nueve, como dando en cara, porque mi familia era muy católica. Mi padre cogió un folleto y después de leerlo agarró el fardo y lo metió en el fogón de la cocina. "No quiero ver más esta basura por aquí". Mi padre, de familia campesina, y pobre, porque eran aparceros, fue acusado del delito de ser católico y libró de la muerte por los pelos. Estuvo un año preso, se fugó, los dos años siguientes le tocó con los nacionales entrar en Cataluña. Cuando llevaba un año en casa, ya licenciado, lo llamaron de nuevo para servir otro año más en los montes de Lugo, en la guerra contra el maquis. Y encima, en su aldea asturiana, los emboscados se presentaron varias veces buscando a sus familiares, todos católicos y algunos de Falange. En más de una ocasión sus primos, y también uno de sus hermanos, se defendieron a tiros desde las ventanas de sus casas, incluso una vez con granadas de mano. Durante años, los mozos de la aldea bajaban al pueblo armados por si en el camino había algún tropiezo. No eran infrecuentes los secuestros. Como pago a todo ello los propietarios de la finca, la derecha comodona, la derechona acomodada, la derecha social rajoyesca, tuvieron miedo del falangismo de mi tío, por aquello del obrerismo de José Antonio de que la tierra era de quien la trabaja, y pusieron en la calle a mis abuelos y a toda la familia. Como mi padre y mis tíos habían aprendido oficios pudieron mantenerlos. Mi padre ya tenía un taller, se casó y crió cuatro hijos.

El paso del tiempo me hizo entender a mi padre. Dentro de sus limitaciones fue buen padre; y es; que aunque muy viejito todavía vive. ¿Qué haríamos nosotros de vernos en su situación, después de pasar todo lo que él pasó y con cuatro hijos y uno de ellos haciendo proselitismo contra el padre, y que encima capta al pequeño?

Como todo va aparejado, también me hice ateo. Fue después de que mi hermano me explicara que 'veníamos del mono' y que lo de Adán y Eva era todo mentira. Eso del mono me gustaba mucho, creo que me atraía tener parientes exóticos. Era Semana Santa y tocaba Ejercicios Espirituales, así que me acerqué al confesionario de un misionero (ni hablar de ir a contárselo al cura párroco) y le dije que tenía dudas sobre la existencia de Dios. Me dio un coscorrón y me dijo: "Eres muy niño para andar pensando esas cosas. Así que reza diez padrenuestros y no vuelvas a pensar en tonterías".

La explicación no fue convincente, así que no volví por allí. Bueno, sí, una o dos veces más, porque en la escuela nos llevaban a confesar y no era cosa de decir que no. Eso en el fondo me gustaba, porque me hacía sentir una especie de ateo en la clandestinidad. Y además comunista.

Hice proselitismo, no sé cómo, pero creo que sembré dudas alrededor y alguno se animó a ser ateo. Comunistas no conseguí, eso no, y creo que se debía a que en nosotros era más fuerte la atracción que sentíamos cuando íbamos a la alameda de al lado del río, y del colegio, y blasfemábamos contra toda la corte celestial, y, sorprendentemente, no nos caía ningún rayo ni nos quedábamos ciegos o paralíticos. Eso hacía que nos troncháramos de risa. Me imagino que Dios también. Aunque no sé… Por aquel entonces tuve un sarampión que casi me apaña. Según cuenta La Biblia, cuando Dios se cabrea es tremendo; sin embargo mi padre no nos convirtió en sal y tenía más motivos que Dios, porque Dios es inmortal y mi padre por poco no nos engendra.

Tres años después murió Franco. Ya éramos libres. Me hice un vago pernicioso, porque coincidió la muerte de Franco con mi edad tonta, que se prolongó algo más de lo debido. En el 76 fui al instituto con una pegatina del PCE. En el 78 voté, por dos meses pelados, pero voté. Y voté sí, claro. "Libertad, libertad, sin ira libertad…", qué canción más tonta ¿verdad?

Yo era eurocomunista, hasta que mi hermano me reconvino cuando me opuse a la invasión de Afganistán, porque él también era eurocomunista pero solo para España, y solo mientras no se pudiera hacer la revolución. Ahí aprendí que la propaganda era un hábil ejercicio de hipocresía, y no solo eso, sino además la esencia de la ideología, al menos al nivel de la masa. Y todavía no tenía yo bagaje como para cuestionar la creencia. No hubo coscorrón, como en el confesionario, pero sí 'pedagogía crítica', eso que tanto se estila decir hoy entre la izquierda y que ya no es otra cosa que proselitismo progre. Y es que lo que beneficia a la causa no es solo propaganda, sino que además es verdad. La intelligentzia piensa por ti, y si no lo entiendes esfuérzate en demostrar que estás equivocado, así que cambia de estrategia, porque la estrategia es fundamental. Cuando interesa pactar con Hitler, Hitler es el mejor de los políticos; después de Stalin, claro. Cuando hay que guerrear contra Hitler, Hitler es un monstruo, y todo eso si eres hombre masa lo has de asumir, y si eres pensador crítico lo tienes que conceptualizar. En este caso no vale con ceñirlo a los intereses geoestratégicos, porque ahí queda claro que los aliados son, como siempre, sólo coyunturales. No, no vale así, porque si nuestro conocimiento es científico, lo que hacemos también ha de ser científico. ¿Me explico bien? Creo que sí, aunque en realidad sea incomprensible, pero era así. Y con el tiempo supe que esa era la base del socialismo realmente existente, y que esos métodos pasaron después a las fuerzas emergentes: los separatistas. Pero esa ya es otra historia.

Es decir, que aquello que decía Lenin de que la mentira puede ser un arma revolucionaria, no solo era táctica, sino dogma. Y no caigas en el pecado de ponerlo en duda porque como se entere Stalin te convierte en algo peor que sal. Además, ¿qué vas a hacer sin creencia? Si es que además es ciencia, oye; la lucha de clases como motor de la historia, hombre. Y si Dios no se revela ante ti, busca a Dios, que para eso está la teología. A Dios se llega mediante el ejercicio racional de la teología; a Stalin también, reinterpretando, es decir, acomodando el concepto de lucha de clases, defendiendo aquí la democracia y acusando de antidemócratas a quienes te señalan la contradicción de hablar de democracia al mismo tiempo que defiendes la invasión de Afganistán y a Santiago Carrillo, que en Paracuellos mató muchísimo, incluso cientos de menores de edad; pero también mató Franco ¿o no? Quizá Carrillo no mató bastante. Quizá. Por eso perdimos.

8 pedromar, día 3 de Enero de 2009 a las 11:52
(yII)

Después en mi tierra les dio por decir que éramos celtas, y ahí vino mi primera crisis. En un pueblo de al lado los asturchales, por aquel entonces una suerte de 'jipis' políticos, dieron un concierto de música celta "Nuochi celta". Los vecinos protestaron porque les robaron patatas, gallinas y lo que pillaron. Al año siguiente intentaron repetir lo que por el entorno ya se conocía como "La verbena del pioyu (piojo)". Evidentemente no los dejaron. Aunque solo fuera porque a las vacas las hacían padecer de estrés; y por eso se escosaban y no soltaban la leche por la mañana. "Tanta gaita y tanta leche, hombre. Tiénenme aquí sin dormir y encima vienen a ver si rumié bien", que dirían las vacas.

Después aparecieron los ecologistas mezclados con los celtas de antes (va todo en el mismo lote) oponiéndose a los eucaliptos: "Ocalitos non", y en los muros de las carreteras escribían "Bable –hoy sería asturianu- nes escueles". "Y matemátiques en les cuadres", decía un amigo mío. Por si fuera poco las feministas cada día tenían más fuerza. Mediados los ochenta, mi hermano, el que me hizo comunista, ateo y eurocomunista prosoviético, me contó muy risueño que en la Facultad se tropezó por el pasillo con un chico cariacontecido.

-¿De dónde vienes?

-Me acaban de echar de la biblioteca el grupo de feministas de la Facultad. A mí y a otros seis tíos. Dicen que tienen autorización del decano para celebrar allí su reunión de mujeres y que nosotros no tenemos permiso para quedarnos. Nos negamos. Vino el bedel y amenazó con dar parte al decano, así que nos tuvimos que largar. Porque es verdad: tienen autorización.

Este pasado año, 2008, mi hermano, que vive en el escepticismo político, aunque atento, nada pasota, me contaba –más de veinte años después de aquello- que una pedagoga feminista le había dicho con la mayor sinceridad, sin ruborizarse lo más mínimo, que habían conseguido un gran éxito al hacer que este mismo año, en las competiciones deportivas escolares de la región, las niñas fueran más numerosas que los niños, dándose el caso de que en un colegio de un pueblo al lado del nuestro, todos los participantes fueran niñas, es decir, participantas. "Fíjate, no me digas que no ha sido un avance. Esto nos da ánimos porque nuestra lucha no cae en saco roto", decía la bibiana pedagoga.

No hay idea inocente. Y Dios no existe porque en aquella alameda, si en algo Dios quería a la especie humana, nos tenía que haber convertido en sal. A mí no, al menos por 'participanta'; sí por cretino, pero no por participanta. Porque si bien jamás soporté a los progres, sí participé sembrando la cizaña. Nunca voté PSOE, de lo cual me alegro una enormidad; ni tampoco IU, a la que consideré siempre una excursión ideológica sin pies ni cabeza, y eso en su día me costó un disgusto con mi hermano prosoviético sin Unión Soviética (no es juego retórico, ni contrasentido, es progresismo, si es que el progresismo tiene sentido, aunque de facto lo tiene, miren si no al Consejo de Ministros), y lo que es peor: ser comunista hasta que cayó el Muro. Con la escombrera encima me dije: joder, menos mal que perdimos. Pero no lo dije antes, que sería lo meritorio; no, no, justo cuando me cayó encima. Y por eso sostengo que lo de España no se arregla –si es que se arregla alguna vez - hasta que esto no se convierta en otra escombrera. Ojalá pase como en Berlín y no haga falta la pólvora. Ojalá. Dios lo quiera. Y si Dios no lo quiere pues vuelta a empezar, y ya sabemos cómo acaban estas cosas en España. Ojalá que no sea así, pero de aquellos polvos estos lodos.

Y es que entonces muchos teníamos la inocencia de espíritu que Rubalcaba tiene hoy. Casi nada.

Psdt/ Si tienen sentimientos de culpa aquí tienen una buena alameda. No se preocupen que Stalin no anda por allí. Y Dios pasa de todo. Doy fe.

http://www.porquedejedeserdeizquierdas.es/particip...
9 DasBoot, día 3 de Enero de 2009 a las 12:10
Topograf.

Si hablas de Labajos, el monumento sigue alli.
Cada poco aparece la pintada de algun subnormal, pero se borran enseguida.
10 Ro, día 3 de Enero de 2009 a las 12:23
Empecinado:

He dado con la solución a tu problema de piel. Curiosamente tu intución no te engañaba cuando te hacía que buscaras ayuda en un blog de comentarios político-filosóficos. Te la doy sin esperar a que preguntes porque quién sabe si yo esté vivo mañana o esta tarde (es que tengo reunión de vecinos y lo mismo acaban conmigo, ya sabes tú como son esas cosas de los vecinos. Ellos también son capaces de ver toda la podredumbre que me invade, como ve MocoSeco)

Bueno pués la solución es MosoSeco. Él no es la mala persona que yo creía, sino que, ahora me doy cuenta, es un chico estupendo. Dedica todo su tiempo a combatir el mal, y como nuevo San Pedro, es azote de gente pervertida en el Blog de D.Pio, y no deja pasar ni una. él es un ente puro y gerrero de Dios.

Pués bien, he sabido casi por revelación divina, que aparte de estas virtudes tiene otra no menos maravillosa. Su gran producción de mocos no es una desgracia, es un don de Dios. Sus mocos son virtuosos como él y tienen poderes. Son mocos santos. Sus mocos son una sustancia más milagrosa que cualquier droga conocida. Se puede ver que los dos mocos colgando con los que encaveza todos su maravillosos mensajes (su "pin virtual") tienen aura. Si te fijas y miras con fé la veras.

Ahí está tu solución contacta con él y logra que te pase su sustancia mocuna milagrosa. Aplicatelo en tu piel pecadora y tus problemas habrán acabado para siempre. Si no logras contactar con él (ya que por su continuo luchar contra la degradación humana no tiene mucho tiempo) prueba a ampliar sus dos mocos milagrosos que pone de "pin virtual" en todos sus mensajes y roza tu piel por la pantalla del ordenador. Esto también puede servir.

No, no me lo agradezcas. A mí, también me basta con disfrutar de la presencia de esta Santísima persona en nuestro blog favorito.

11 Ro, día 3 de Enero de 2009 a las 12:32
Bueno Empecinado, ahora en serio:

Se me a ocurrido que quizás podías vistar a un curandero a ún sanador. Ellos no seran de izquierdas ya que creen en Dios y los milagros y las curaciones milagrosa. Y aparte tienen conocimientos de plantas, de huesos, de piel etc. Y te aseguro que curan realmente, no siempre pero sí mucho. Puedes probar hasta que des con alguno que te guste. Porque tambien hay algunos que miente y que más bien parecen socialistas y tratarán sólo de llevarse tu dinero. Pero eso ya lo ves tus, muchos solo aceptan como pago la voluntad. Si te piden mucho dinero, desconfía y huye y busca otro bueno.

De verdad que creo que esto te puede ayudar, y puede significar tu deseada curación.

Suerte.
12 ignapas, día 3 de Enero de 2009 a las 12:36
#7, #8 Pedromar

Me ha encantado leerte. Seguro que muchos se ven reflejados en lo que has escrito.

Un saludo
13 jlh, día 3 de Enero de 2009 a las 12:42
Dice Don Pío:

“el votante de derechas ha mostrado una resistencia un tanto bovina a darse cuenta de que le estaban traicionando ante sus propias narices”

Creo que los que hemos votado tradicionalmente al pp sí nos dábamos cuenta de que el pp no defendía plenamente nuestros ideales, pero creíamos que era mejor que gobernase el pp que el psoe.

Pero los 4 primeros años de gobierno de Zeta nos han demostrado que la oposición o resistencia al socialismo no viene desde el pp, sino desde la Cope, LD, Peones Negros, asociaciones de víctimas del terrorismo (¡que grande es Alcaraz!), directores de cine (pocos, claro, tal vez sólo Iñaki Arteta, pero pido disculpas si se me olvida alguno), etc. Es decir, la oposición al socialismo ha venido desde la ciudadanía y organizaciones privadas, no desde el pp.

Además el pp, dirigido por el memo rajoy se ha empeñado en desligarse cada vez más de aquellos que votábamos al pp como opción menos mala, y ha insistido en decir que en el pp caben los socialdemócratas pero no los liberales. Y el pp no sólo ha marcado distancias con sus votantes por el camino de las palabras, sino también por el de los hechos. Por ejemplo, el memo rajoy no acudió a varias de las manifestaciones de la legislatura pasada contra la opresión socialista, el pp nunca insistió demasiado en que se investigase el 11M, y, para dejar claras las cosas, el pp (no sólo gallardón, sino todo el pp) se querelló contra uno de los periodistas que más defiende la libertad de los ataques socialista, Jiménez Losantos.

Así las cosas, la cuestión está clara: no hay que votar al pp porque no se enfrenta al socialismo, no defiende la libertad, ni a España. El pp es simplemente un partido muy parecido al psoe, pero con otras siglas, así que ¿para qué cambiar de siglas, si el gobierno va a ser igual gobernando el pp que gobernando el psoe?
14 ArrowEco, día 3 de Enero de 2009 a las 12:44
VV

Ro

Mira, pajas, te voy a explicar el significado que le doy a mi pin virtual y luego, si quieres, insistes en tus comentarios insultantes. "VV" es representativo de un anhelo que tenemos muchos de los que por aquí pasamos, la Victoria de las Víctimassobre ETA o cualquier otro tipo de terrorismo. Victoria Víctimas, eso es lo que significa. Lo utilizo desde hace muchísimo tiempo y, a no ser que seas un púto cabezón bebedor compulsivo y tocagüevos profesional, respetarás mis "mocos" de ahora en adelante. Lo espero de todo corazón. De lo contrario, atente a las consecuencias.
15 ignapas, día 3 de Enero de 2009 a las 12:44
#13 jlh

El problema entonces es : ¿a quién votar? Porque nos encontramos con 10,5 millones de "huérfanos". Difícil dilema.
16 jlh, día 3 de Enero de 2009 a las 12:49
Dice Don Pío:

“Algunos de sus votantes muestran horror a un partido como UPD porque defiende el aborto”

A mí me ha dicho mucha gente que no iba a votar a UPD porque defendía el aborto, pero lo cierto es que nunca he oído hablar a nadie de UPD sobre el aborto, y el otro día me metí en su web para ver que decían al respecto, y no encontré nada. Así que no conozco qué dice UPD al respecto.

Lo que sí se es que el líder del pp y autodenominado fiel amigo de polanco, gallardón, prohibió hace poco una manifestación contra el aborto que había permitido el delegado del gobierno (del psoe).

También se quegente de Hazte Oír y otras organizaciones próvida fueron golpeados y desalojados cuando estaban sentados pacíficamente en frente de una clínica donde asesinan a bebés no nacidos, y el pp no ha protestado por ello, ni ha hecho la más mínima defensa de esa gente que defendía la vida.

Esto, unido a que el pp no se opone clara y frontalmente a ninguna medida o ley pro abortista, me lleva a la conclusión de que todos los que estemos contra el aborto no podemos votar al pp, pues el pp apoya el aborto no oponiéndose (es decir, colaborando con su pasividad) a cualquiera que quiera promoverlo.
17 ArrowEco, día 3 de Enero de 2009 a las 12:52
VV

No votaré a UPyD.
18 ignapas, día 3 de Enero de 2009 a las 12:53
#16 jlh

Estoy totalmente de acuerdo con Moa y contigo, pero sigo haciendo la misma pregunta : ¿a quién votar? Porque la "aventura" de UPD puede necesitar al menos dos legislaturas más, pero necesitamos soluciones YA. Ese es el problema.
19 Ro, día 3 de Enero de 2009 a las 12:54
No me amenaces MocoSeco, que gente como tú me da miendo.

y claro que respeto tus mocos, si son milagrosos.
20 ArrowEco, día 3 de Enero de 2009 a las 12:55
VV

Hay un hueco entre el centro derecha y la extrema derecha que nadie parece querer ocupar. No lo entiendo.
21 ArrowEco, día 3 de Enero de 2009 a las 12:57
VV

Ro

¿Qué tal te lo pasaste ayer con Sabrina? Si quiees te pongo hoy otra golfa que mueva las tetas que te tenga entretenido para el resto de la tarde. A ver esta...y, hala, tú a lo tuyo...

http://www.youtube.com/watch?v=VS0kAYePFc4


22 ArrowEco, día 3 de Enero de 2009 a las 13:00
VV

A propóstio Ro, ¿no serás epecinad en una de sus múltiples personalidades?
23 ignapas, día 3 de Enero de 2009 a las 13:03
#20 ArrowEco

Yo creo más bien que hay un hueco entre el amansamiento y el adoctrinamiento, que es el sentido común, que nadie parece querer ocupar.
24 Ro, día 3 de Enero de 2009 a las 13:04
No, simplemente nos parecemos algo.

Mejor parecerse a empecinado que a alguien como tu. Mejor ser una victima que un hijo,pu.ta.
25 ArrowEco, día 3 de Enero de 2009 a las 13:08
VV

ignapas

El sentido común que tienes tú y el que tiene, por ejemplo, el borrachuzo este que entra solamente a insultar, no tienen nada que ver. Además, en mi modesta opinión, amansamiento y adoctrinamiento van cogidas de la mano habitualmente. No sé, a la mayoría de la gente no le gusta estar permanentemente preocupado con asuntos políticos, les gustaría delegar en alguien de confianza que resolviera los asuntos del día a día y no se metiera en camisas de once varas.
26 ArrowEco, día 3 de Enero de 2009 a las 13:13
VV

Ro-jo

No sé por qué motivo la tienes tomada conmigo rojo cabrón, y tampoco sé de donde sacas que mi madre tuvo la mala vida que padeció la tuya.
27 ignapas, día 3 de Enero de 2009 a las 13:14
#25 ArrowEco

Estoy de acuerdo, pero es precisamente el sentido común el objetivo deseable. Ya dije hace poco que, en mi opinión, el problema es la sociedad, y como elemento pernicioso, la famosa Logse. Pero eso no se cambia desde la Oposición (ni tenemos por qué pensar que se cambiaría desde el Gobierno).

El dilema está en decidirse por reventar al Pp para darle importancia a un partido que necesitaría varias legislaturas para imponerse, o volcarse en el Pp con el vano deseo de que una vez alcanzado el poder se vea muy presionado por los grupos sociales que se han creado y que serían el origen de sus votos.

Lo segundo puede ser una ilusión, y lo primero un acopio de paciencia que puede no dar resultado por llegar los resultados demasiado tarde.

No es fácil la cosa.
28 jlh, día 3 de Enero de 2009 a las 13:16
15 y 18 ignapas

Yo también he creído durante mucho tiempo que el problema es “a quien votar”.

Pero ahora creo que la cuestión es “que debe exigir la ciudadanía a quien gobierne” .

Me explico.

Creo que lo que tenemos que lograr los españoles es que todos los partidos que nos gobiernen cumplan unos mínimos, ya sea el pp, el psoe, iu, o UPD. Mínimos como por ejemplo: que se cumplan las leyes contra el terrorismo, que se bajen los impuestos, que las multas sean justas y no sistemas de recaudación, que los políticos corruptos sean encarcelados y paguen por sus delitos (recordemos que Aznar dijo públicamente que no iba a perseguir a los corruptos del psoe, y, por desgracia, lo cumplió), que se investiguen todos los crímenes cometidos en España (incluido el 11M), que se liberalice el suelo, que el/la ministro/a de Defensa brinde por España, etc.

Y creo que la acción de las organizaciones privadas, la gente de bien, la Cope y LD está logrando eso. Por ejemplo, el psoe no pudo llevar a cabo sus planes sobre eta gracias a la acción de José Alcaraz, la AVT y los millones de ciudadanos que nos manifestamos. O el 11M se está investigando gracias a Luis del Pino, sus Peones Negros, y la Cope y LD que dan publicidad a sus investigaciones. Y todo esto está pasando sin que colabore el pp, ni el psoe.

Es decir, creo que los ciudadanos no debemos pensar “a quien debemos votar”, sino “que tenemos que hacer para lograr un gobierno digno” . Vamos, que no nos debemos limitar a votar. Aunque también reconozco que muchas veces es difícil hacer algo, y que muchas veces parece que lo poco que uno puede hacer no va a servir para nada.
29 ArrowEco, día 3 de Enero de 2009 a las 13:18
VV

ignapas

Hay que reventar este PP, eso parece claro. Si les mandas el mensaje de que por ahí nones, lo entenderán a la primera, no son tan tontos. Mira, en junio se celebrarán las elecciones europeas y es ahí, justo ahí, donde la gente tiene que emitir su voto de castigo. Solo entonces la nave del PP puede tomar el rumbo adecuado.
30 ArrowEco, día 3 de Enero de 2009 a las 13:23
VV

jlh #28

"Creo que lo que tenemos que lograr los españoles es que todos los partidos que nos gobiernen cumplan unos mínimos, ya sea el pp, el psoe, iu, o UPD"

Desde luego, eso sería lo ideal. Y sí, estoy de acuerdo en que la labor llevada a cabo desde la COPE y, en menor medida, la de LD, así como las tomadas por la anterior dirección de la AVT, fueron determinantes para lograr que no se materializaran, por lo menos en sus términos originales, ciertas políticas de agresión.
31 Ro, día 3 de Enero de 2009 a las 13:25
MocoSeco

Pero ¿que haces llamandome Rojo a mí? Eso dedebe ser que tú eres de extrema derecha y yo te parezco rojo.
Me preguntas que porqué la tengo tomada contigo y te acuerdas de todos mis mensajes. No creo que haga falta responderte. Hasta otros lo han podido ver.

cuanto te gusta amenazar, ¿eh?. ¿Pero tu realmente de donde sales? Porque pareces un nazi.
32 ignapas, día 3 de Enero de 2009 a las 13:27
#28 jlh

En eso estoy de acuerdo. Pero dentro de un tiempo tengo que depositar mi papeleta en la urna. Mientras tanto, iremos haciendo camino por esa vía, pero llegado el momento, hay que decidir.

#29 ArrowEco

De acuerdo también. Pero creo que ni siquiera va a hacer falta. En Galicia y País Vasco ya se lo van a explicar. O eso espero.
33 ArrowEco, día 3 de Enero de 2009 a las 13:30
VV

ignapas #28

Puede que tengas razón respecto a las gallegas y vascas pero creo que más bien sucederá todo lo contrario a lo que esperas, es decir, se reunirán en Génova para ver como pueden ser aún más centristas. La gorda será en junio, cuando en Madrid o en otras zonas teóricamente afines se encuentren con el batacazo. Hazme caso.
34 ArrowEco, día 3 de Enero de 2009 a las 13:31
VV

Ro-jo

No me da la gana de ocupar el ancho de banda con un borrachuzo baboso y pajillero que apesta a alcohol. Corto y cierro.
35 ignapas, día 3 de Enero de 2009 a las 13:32
#33 ArrowEco

Es posible, pero primero habrá que esperar a ver los resultados vascos y gallegos. Esta legislatura va a ser todavía más "interesante" (por decir algo) que la pasada. Y además, ocurre una cosa curiosa, y es que ni en el Pp se creen que Rajoy vaya a ser el candidato para las próximas generales. Aquí hay mucho dato oculto que podemos intuir pero se nos escapa.
36 egarense, día 3 de Enero de 2009 a las 13:33
Buenos días a todos...
Pues yo creo que lo mejor es olvidarse del voto. No hay que volver a votar, para no ser cómplices de esta farsa...
37 ArrowEco, día 3 de Enero de 2009 a las 13:40
VV

ega #36

El juego de la convivencia es muy delicado. En la actualidad, las reglas de ese juego es que se ha de aparentar una democracia participativa y entre todos hacer como que la cosa funciona. Bueno, de momento, por la buena marcha del negocio, vamos a seguir así un poco más de tiempo. Por aquello de "give peace a chance". Pero como la cosa siga por los derroteros actuales, por mucho que Don Pío se ponga patas arriba o patas abajo con la palabreja "libertad", aqué va a arder Troya.
38 cavewigh, día 3 de Enero de 2009 a las 13:46
Del hilo anterior:

#161 cavewigh...
Retiro lo de "marranos apestosos"...

Egarense, es lo justo. No esperaba menos de una persona inteligente como tú.

Sobre el tema de Rusia, este año al parecer en Moscú tienen sólo una hora de desfase con nosotros (antes eran dos) y, más curiosamente todavía, el año nuevo lo han celebrado a nuestras 12 de la noche, es decir, su 1 de la mañana. Sorprendente.

Un cordial saludo.
39 ignapas, día 3 de Enero de 2009 a las 13:47
#37 ArrowEco

Lo malo es que Troya puede arder por varios puntos. E incluso puede arder por donde menos se lo espera uno. Porque la sociedad está tan domesticada que a lo mejor no son los españoles los que la hacen arder. Y eso me da más miedo aún.

Hala, me voy a comer, hasta luego.
40 javf17, día 3 de Enero de 2009 a las 13:55
Algunos, entre otros señuelos serios pero hoy resbaladizos..., también apuntan al pasado de Rosa Díez... sin ponerse a meditar convenientemente que en Libertad Digital y COPE, tenemos los mejores, por no decir los únicos "ARIETES" frente a este Régimen letal para nuestro País hábilmente “cubierto democráticamente” por un PP de su diseño prisaico....
Casi todos ellos también con un pasado no precisamente “ejemplar...”, pero extremadamente "útil y aprovechable..." en una IZQUIERDA..., como JMª Marco, Girauta, Federico J.L., Moa, Albiac, Agapito, Losada, Semprun, Horacio, Amando, García Dominguez, Tena, Javier Rubio director de LD, Cesar Vidal...entre otros: ¡Conocen y se enfrentan honestamente al Poder sin complejos!, ¡Conocen su maestría… en agitación y propaganda!
Los cristianos, que se acuerden del más eficaz de todos los Apóstoles… Saulo de Tarso.
Si esperamos algo de la derechona de SIEMPRE, vividora, estabulada, pija, progre y sólo lista para heredar..., ¡Vamos Listos!
41 Ro, día 3 de Enero de 2009 a las 14:03
http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...

MocoSeco ¿No se te olvida algún insulto más?. Por lo menos "Loco", se te ha olvidado llamarme.
42 ArrowEco, día 3 de Enero de 2009 a las 14:05
VV

Pedromar

Acabo de leerte y yo, como asturiano, te entiendo perfectamente. El blog ese al que enlazas, constituye una terapia de grupo en toda regla ¿verdad? Un abrazo y alegrándome de que te cayera la venda de los ojos.
43 IdeA, día 3 de Enero de 2009 a las 14:06
jlh 16, 13

“Algunos de sus votantes muestran horror a un partido como UPD porque defiende el aborto”

Si alguien, en vrz de mostrar horror porque defiende el aborto, votó al pp, está claro que por el aborto no va a dejar de votar ahora a upd, sino que será por otras razones.

Porque si “el votante de derechas ha mostrado una resistencia un tanto bovina a darse cuenta de que le estaban traicionando ante sus propias narices” los del pp, es más difícil resisterse a ver la traición y desconfiar de los de upd, socialistas del psoe de toda la vida y con un pasado como para fiarse.

44 olasarep, día 3 de Enero de 2009 a las 14:09

“El problema real nunca ha sido la ETA, sino una "clase" política”

Y unas cloacas del estado, que controlan a la chusma política. Los dos partidos, PSOE y PP, PPSOE, están creados o recreados por los servicios secretos.



45 lupa, día 3 de Enero de 2009 a las 14:10
egarense #36

Pues yo creo que lo mejor es olvidarse del voto. No hay que volver a votar, para no ser cómplices de esta farsa...

Por una parte parece que eso es lo que a uno le pide el cuerpo.

Por otra parte yo tengo el palpito que esa reacción nuestra es exactamente la que se persigue.

Alguien está destruyendo nuestro sistema desde dentro con la intención que la plebe mañana aclame al "Salvador" totalitario de turno.
46 lead, día 3 de Enero de 2009 a las 14:26
[Probablemente Dios no existe. Disfruta la vida]

Veo que Libertad Digital incluye hoy la noticia que oí en la COPE y que comenté en el blog anoche. Vuelvo a poner mi comentario.

El lema de la campaña es, supuestamente, claro y demoledor. Sin embargo, se le pueden hacer, por lo menos, dos objeciones serias, una de raíz lógica y otra, de evidencia histórica.

La primera es que ese "probablemente" destroza el lema, porque el complemento a 1 de "Dios no existe" es que "probablemente Dios existe" (la suma de las probabilidades de todos los sucesos posibles es la unidad). Es decir, independientemente de que la probabilidad de lo primero, "Dios no existe", sea más grande que la de su complementario, "Dios existe", esta segunda probabilidad tiene un valor superior a cero. Por tanto, para el receptor de la propaganda atea, es probable que Dios exista, con lo que mirará con sumo cuidado la consecuencia de sus acciones, no vaya a ser que, después de "gozar" y vivir libertinamente (es un decir), le vayan a pedir cuentas en la probable otra vida.

Y en eso del "vivir gozosamente" ("Disfruta la vida") encontramos la evidencia histórica de los países oficialmente ateos, como la antigua URSS, la China de Mao, o la Cuba de los 50 años de los hermanos Castro: ¿hay alguien en este mundo que hubiera descrito como "gozosa" la vida de los ciudadanos soviéticos, chinos de Mao o cubanos de Castro? Si ese es el "gozo" y "disfrute" que proporciona el ateísmo, es mejor seguir con eso de las "supersticiones" religiosas, por si acaso; además, no se pasa tan mal (y si haces algo raro, te confiesas, y Santas Pascuas...si eres católico, claro).

NOTA: Los propagandistas ateos no explican cómo se mide la probabilidad de que Dios no existe. Eso es entendible porque si, como sabemos, es imposible demostrar científicamente la existencia de Dios, como no se cansan de repetir los ateos, es igual de imposible demostrar su inexistencia, lo cual parece no tienen en cuenta.
47 ArrowEco, día 3 de Enero de 2009 a las 14:27
VV

pera

Pues habrá que felicitarles por un trabajo tan bien hecho ¿no crees? Si como todo parece apuntar hay un "gobierno" paralelo en la sombra que maneja este tinglado y es capaz de engañar a la inmensa mayoría de la población, constituye de por sí una operación digna de elogio. Hay que reconocer que han sido unos hijopútas, pero unos hijopútas muy inteligentes. Inteligentes, capacitados y voluntariosos. Y esta influencia clandestina no es reciente, da la impresión que se implementó bajo el régimen franquista. ¿Estabá el régimen trufado por el masonazgo?
48 ArrowEco, día 3 de Enero de 2009 a las 14:38
VV

Apreciado lead

Con gusto comentaré tu aportación desde otra perspectiva distintas, si me lo permites. Sin entrar en el fondo, sino en las formas, hay que destacar el mero hecho de la puesta en marcha de la campaña aquí, en España, como continuación a otras constitutivas de provocación clara como fue el caso del yate abortista de Levante, las que se oponen a la Fiesta, etc. Esto, todo, forma parte de una campaña cíclica bien orquestada que va en aumento y completando fases que son facilmente predecibles. La próxima probablemente será de corte "antimachista". Son pequeñas cosas que van "adoctrinando" o "desadoctrinando", depende del sujeto pasivo.

Una de las cosas que más me duele es que estos soldados de la masonería utilizan fondos públicos para desarrollar estas campañas, a través de organizaciones que reciben subvenciones que nos cuestan a todos un pico y que se dejan de invertir en otros asuntos de mayor calado.

Habrá que estar atentos y denunciar estos hechos en todos los foros posibles.
49 IdeA, día 3 de Enero de 2009 a las 14:43
olasarep 44

¿Y upd?
50 ignapas, día 3 de Enero de 2009 a las 14:47
En mi opinión, todo apunta hacia un "gran pacto" secreto entre las dos principales fuerzas políticas españolas para repartirse el pastel y perpetuar en el poder a la llamada "clase política".
Las próximas 3 elecciones, autonómicas y europeas, nos dirán si dentro de esa "clase" todavía queda alguien capaz de creer en el sistema parlamentario.

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899