Menú

Pepiño Blanco tiene razón

O eso espero: "Blanco dice que las encuestas evidencian que la gente se fía cada vez menos de Rajoy".

En general, el votante de derechas ha mostrado una resistencia un tanto bovina a darse cuenta de que le estaban traicionando ante sus propias narices. Rajoy y los suyos lo han hecho con verdadero descaro y prepotencia, seguros de que los votantes serían lo bastante obtusos para seguirles votando porque "no tienen más remedio" o "no tienen alternativa". Crean descontento dentro y fuera del PP, pero los descontentos resultan un tanto gregarios, sumisos e incapaces de construir una alternativa viable dentro o fuera del partido. Me parece preferible Zapo a Rajoy. Al primero se le ve venir, mientras que el segundo ha adoptado zorramente las mismas ideas del PSOE, explotando votos que en realidad no le pertenecen. Algunos de sus votantes muestran horror a un partido como UPD porque defiende el aborto y cosas de esas, pero lo mismo hace exactamente el grupo de Rajoy, a la chita callando o fingiendo lo contrario. Los futuristas, en suma, han dejado el país sin oposición, es decir, sin verdadera democracia, siguiendo el modelo catalán. Es de esperar que, ya que no alternativa, por lo menos la gente sea capaz de manifestar en las urnas su desconfianza, como dice Pepiño.

-------------------------------

**** "Arteta: "Muchos se marchan ante el miedo de quedarse solos en su propia sociedad".

La palabra clave aquí es "muchos". Siendo muchos, podrían organizarse y volver las tornas contra los asesinos. Pero se han mantenido desunidos y se han dejado apabullar e intimidar. La razón es que esperaban que el poder supuestamente democrático cumpliera e hiciera cumplir la ley. Pero la chusma política no está por la labor. Salvo, y solo en parte, durante el período de Aznar, esa chusma está más bien con los asesinos que con las víctimas, como ha demostrado a plena luz la cuadrilla de Zapo. Eso sí, sin ahorrar "enérgicas condenas", lamentaciones y lloriqueos. Triste realidad de estos años en que la democracia ha sido pisoteada a diario. El problema real nunca ha sido la ETA, sino la una "clase" política sin la menor clase.

Pero los afectados son muchos, y ahí reside, insisto, la solución. Que reclamen su voto es ya algo, un modesto comienzo.

**** En El Catoblepas:   http://www.nodulo.org/ec/2009/n083p10.htm

**** Angelina Jolie teme el momento en que su hijo vea en internet fotos suyas "ligera de ropa"

No sé por qué se preocupa: el puterío tiene esos pequeños costes, y el hijo puede ser perfectamente educado para admitirlos y hasta para sentirse orgulloso de su madre. Hoy, cualquiera puede sentirse orgulloso de lo que sea. Para eso está la "educación".


**** Hay una curiosa coincidencia de fondo, aunque no de estilo, entre la extrema derecha y la extrema izquierda en relación con Israel. La extrema derecha arguye con una paranoia seudorreligiosa y la izquierda con el cuento del "imperialismo yanki" (en lo que también pueden coincidir ambas). Tristes, pesadas y falsas retóricas todas ellas que esconden muy mal  la común aversión a la libertad.


**** Por cierto, en español se transcribe Jomeini o  Sadam Husein. En spanglish, Khomeini o Saddam Hussein.


**** Como he dicho en otras ocasiones (ver blog 8 de diciembre, en relación con Cristina Losada) recibo muchas cartas que no puedo contestar precisamente porque son muchas. No obstante expondré en el blog algunas que tratan de asuntos generales:

Estimado Sr. Moa, deseo enviarle mis felicitaciones y darle mis gracias por su excelente análisis "Franco, un balance histórico". Yo estuve en Madrid de 1973 a 1975 como *** de la Embajada de Italia y, como todos los extranjeros, me quedé fascinado por los españoles, por la historia y la cultura española y la política de ese período. Luego fui trasladado a nuestra Embajada en Berlín este, en la Deutsche Demokratische Republik del señor Honecker. Bueno, pude constatar de visu las diferencias entre dictaduras y la felicidad del pueblo alemán en el paraíso de los obreros.

Un aspecto que me ha impresionado en su libro son las alusiones a las reacciones de los historiadores y políticos izquierdistas; exactamente lo mismo pasó en Italia hace veinticinco años cuando Renzo De Felice empezó a publicar sus estudios rigurosamente científicos sobre el fascismo, sino también hoy –medio siglo después de la fin de la guerra– cuando toda la "intellighenzia" política y académica cubre de improperios y ofensas a un periodista historiador, Giampaolo Pansa, quien, después de haber arriesgado de publicar hace dos años un libro, "La sangre de los vencidos", sobre los asesinatos políticos (entre 20 y 40 mil) en Italia durante los dos años que siguieron la fin de la guerra, ha publicado un gustoso libro, "La grande mentira", en parte dedicado a la descripción de las reacciones de los ambientes intelectuales y políticos de la izquierda. ¡De verdad... nihil sub sole novi!

Me interesaría muchísimo saber cuándo y con cuáles editores aparecerán las traducciones en italiano y en inglés de su libro. De nuevo mis felicitaciones –también por la esencialidad y lo concreto de sus argumentaciones– y reciba, señor Moa, mis mejores saludos". M. B.

Lamento no haber contestado en su momento. Sobre la traducción del libro, creo que pronto se hará al rumano. En Italia se tradujo Los orígenes de la guerra civil, sin presentación ni promoción en absoluto. Al inglés está comprometido desde hace años la traducción del mismo libro: no se ha publicado. En Francia fue traducido Los mitos de la guerra civil y anunciada su publicación en Internet hace más de dos años... pero no se ha publicado. Hay una traducción de Los mitos al polaco, también sin presentación, que me fue anunciada pero no cumplida. En fin: las libertades en retroceso en esta lamentable Europa. En cuanto a los crímenes del fascismo italiano, en tiempos de paz asesinaron muchísimo más los antifascistas que los fascistas. Nada parecido al nacional socialismo alemán. 

Herramientas

322
comentarios
1 Madriles, día

La misión encomendada a Rajoy es desmantelar la derecha española, y ponerla a funcionar bajo las directrices de la Masonería liberal, y en consecuencia de los golpistas del 11-M, es decir, del PRISOE. Lo sorprendente es que el Pepiño arremeta ahora contra el "pobre" Rajoy. Se ve que no le pasan ni una.

2 Madriles, día

El Partido Popular de Rajoy y su camarilla de raperos prosociatas, se ha convertido en una sucursal del PRISOE, al que deben obedecer con una recia disciplina estalinista, sino ya se encargarán los guardianes de la ortodoxia golpista del 11-M de recordárselo, labor a la se dedica con celo infatigable el Rasputín de los golpistas, Pepiño.

3 Madriles, día

De la sociedad vasca hace tiempo que comenzaron a emigrar ciudadanos españoles amenazados por la mafia nacionalista encabezada por ETA y el PNV. Lo que quizá no nos damos mucha cuenta aún es que a corto plazo puede suceder -y probablemente sucederá muy pronto- tanto de lo mismo a nivel nacional. La matanza y el golpe de Estado del 11-M no se han ejecutado sólo para echar a la derecha del poder, sino para desmantelarla por completo. Por eso las purgas pueden comenzar en cualquier momento, y muchos españoles pueden verse abocados a abandonar España si no están dispuestos a sufrir persecuciones civiles, judiciales, políticas, económicas, etc..

4 pintano, día

Feliz Año 2009 sr. Moa y corresponsales de este blog que es de lo mejor que se encuentra en la red. Le animo sr. Moa a seguir en la brecha sembrando inquietudes a ver si alguna vez este rebaño domesticado de votantes que por ahora no parecen tener mas patria que su equipo de fútbol y el emblema de su partido reaccionan. Lo que está ocurriendo en estos momentos tiene una enorme trascendencia histórica y marcará a España para siempre y comenzó con un falangista neoconverso a la democracia que hizo la enorme hazaña de abrir la caja de Pandora, teledirigido a distancia por otro neoconverso que pasó de jurar sobre los santos evangelios a perjurar sobre los mismos.

5 topograf, día

¡ESTATUAS FUERA! Recién llegados los socialistas al Poder, a principios de los 80, se convirtió en cosa habitual, el ver por todos los pueblos de España el derribo de estatuas y monumentos alegóricos al reciente Régimen fallecido. Camiones y grúas se metían en plazas y jardines para eliminar todo vestigio Franquista. Una vez, un día, vi a un puñado de españoles cuya camisas todavía olían a pólvora, reunidos en torno a uno de esos monumentos. Y lo hacían tranquilos, con el animo templado…, puntuales, como si de un desafío se tratara…, esperaban a esa gente para impedir a toda costa que perpetraran su villanía; que sus mentes purulentas no gozaran en el ensañamiento con el testimonio inanimado de la historia, con la piedra hecha arte. Y estaban allí, a la luz de un sol radiante, a plena luz del día, para demostrar a cretinos y revanchistas, ignorantes adiestrados, que aún quedaban en España hombres, con el corazón suficiente para acabar con éstas acciones innobles, cometidas al amparo de las tinieblas de la noche, o escondidos tras una capucha de verdugo. En aquel pueblo, al pie de aquel monumento, vi, personas que con su simple presencia, querían denunciar el bandolerismo a manos de los imbéciles de turno; de aquellos que jamás les interesó entender la historia; y de quienes jamás intentarán hacerlo. Hace más o menos 25 años. Eran otros tiempos, desde luego. Sldos.

6 lupa, día

Yo creo que la renovación mas importante de todas que debe afrontar Zapo para la remodelación de su cabinete , tal como claman el 53% de los españoles, deberia ser el ministro de Oposición. Pepiño lo ha dejado muy claro.....

7 pedromar, día

TODAVÍA SOMOS CULPABLES (I) Me hice comunista con doce años; quizá trece. Mi formación doctrinaria, como pueden imaginar, fue sólida. "Pasé por la niñez imitando a mi hermano", decía un verso de Serrat; y eso me pasó a mí. Por el año 72 mi hermano llegó a casa con un fardo de propaganda comunista. Lo hizo a la hora de la cena, a las nueve, como dando en cara, porque mi familia era muy católica. Mi padre cogió un folleto y después de leerlo agarró el fardo y lo metió en el fogón de la cocina. "No quiero ver más esta basura por aquí". Mi padre, de familia campesina, y pobre, porque eran aparceros, fue acusado del delito de ser católico y libró de la muerte por los pelos. Estuvo un año preso, se fugó, los dos años siguientes le tocó con los nacionales entrar en Cataluña. Cuando llevaba un año en casa, ya licenciado, lo llamaron de nuevo para servir otro año más en los montes de Lugo, en la guerra contra el maquis. Y encima, en su aldea asturiana, los emboscados se presentaron varias veces buscando a sus familiares, todos católicos y algunos de Falange. En más de una ocasión sus primos, y también uno de sus hermanos, se defendieron a tiros desde las ventanas de sus casas, incluso una vez con granadas de mano. Durante años, los mozos de la aldea bajaban al pueblo armados por si en el camino había algún tropiezo. No eran infrecuentes los secuestros. Como pago a todo ello los propietarios de la finca, la derecha comodona, la derechona acomodada, la derecha social rajoyesca, tuvieron miedo del falangismo de mi tío, por aquello del obrerismo de José Antonio de que la tierra era de quien la trabaja, y pusieron en la calle a mis abuelos y a toda la familia. Como mi padre y mis tíos habían aprendido oficios pudieron mantenerlos. Mi padre ya tenía un taller, se casó y crió cuatro hijos. El paso del tiempo me hizo entender a mi padre. Dentro de sus limitaciones fue buen padre; y es; que aunque muy viejito todavía vive. ¿Qué haríamos nosotros de vernos en su situación, después de pasar todo lo que él pasó y con cuatro hijos y uno de ellos haciendo proselitismo contra el padre, y que encima capta al pequeño? Como todo va aparejado, también me hice ateo. Fue después de que mi hermano me explicara que 'veníamos del mono' y que lo de Adán y Eva era todo mentira. Eso del mono me gustaba mucho, creo que me atraía tener parientes exóticos. Era Semana Santa y tocaba Ejercicios Espirituales, así que me acerqué al confesionario de un misionero (ni hablar de ir a contárselo al cura párroco) y le dije que tenía dudas sobre la existencia de Dios. Me dio un coscorrón y me dijo: "Eres muy niño para andar pensando esas cosas. Así que reza diez padrenuestros y no vuelvas a pensar en tonterías". La explicación no fue convincente, así que no volví por allí. Bueno, sí, una o dos veces más, porque en la escuela nos llevaban a confesar y no era cosa de decir que no. Eso en el fondo me gustaba, porque me hacía sentir una especie de ateo en la clandestinidad. Y además comunista. Hice proselitismo, no sé cómo, pero creo que sembré dudas alrededor y alguno se animó a ser ateo. Comunistas no conseguí, eso no, y creo que se debía a que en nosotros era más fuerte la atracción que sentíamos cuando íbamos a la alameda de al lado del río, y del colegio, y blasfemábamos contra toda la corte celestial, y, sorprendentemente, no nos caía ningún rayo ni nos quedábamos ciegos o paralíticos. Eso hacía que nos troncháramos de risa. Me imagino que Dios también. Aunque no sé… Por aquel entonces tuve un sarampión que casi me apaña. Según cuenta La Biblia, cuando Dios se cabrea es tremendo; sin embargo mi padre no nos convirtió en sal y tenía más motivos que Dios, porque Dios es inmortal y mi padre por poco no nos engendra. Tres años después murió Franco. Ya éramos libres. Me hice un vago pernicioso, porque coincidió la muerte de Franco con mi edad tonta, que se prolongó algo más de lo debido. En el 76 fui al instituto con una pegatina del PCE. En el 78 voté, por dos meses pelados, pero voté. Y voté sí, claro. "Libertad, libertad, sin ira libertad…", qué canción más tonta ¿verdad? Yo era eurocomunista, hasta que mi hermano me reconvino cuando me opuse a la invasión de Afganistán, porque él también era eurocomunista pero solo para España, y solo mientras no se pudiera hacer la revolución. Ahí aprendí que la propaganda era un hábil ejercicio de hipocresía, y no solo eso, sino además la esencia de la ideología, al menos al nivel de la masa. Y todavía no tenía yo bagaje como para cuestionar la creencia. No hubo coscorrón, como en el confesionario, pero sí 'pedagogía crítica', eso que tanto se estila decir hoy entre la izquierda y que ya no es otra cosa que proselitismo progre. Y es que lo que beneficia a la causa no es solo propaganda, sino que además es verdad. La intelligentzia piensa por ti, y si no lo entiendes esfuérzate en demostrar que estás equivocado, así que cambia de estrategia, porque la estrategia es fundamental. Cuando interesa pactar con Hitler, Hitler es el mejor de los políticos; después de Stalin, claro. Cuando hay que guerrear contra Hitler, Hitler es un monstruo, y todo eso si eres hombre masa lo has de asumir, y si eres pensador crítico lo tienes que conceptualizar. En este caso no vale con ceñirlo a los intereses geoestratégicos, porque ahí queda claro que los aliados son, como siempre, sólo coyunturales. No, no vale así, porque si nuestro conocimiento es científico, lo que hacemos también ha de ser científico. ¿Me explico bien? Creo que sí, aunque en realidad sea incomprensible, pero era así. Y con el tiempo supe que esa era la base del socialismo realmente existente, y que esos métodos pasaron después a las fuerzas emergentes: los separatistas. Pero esa ya es otra historia. Es decir, que aquello que decía Lenin de que la mentira puede ser un arma revolucionaria, no solo era táctica, sino dogma. Y no caigas en el pecado de ponerlo en duda porque como se entere Stalin te convierte en algo peor que sal. Además, ¿qué vas a hacer sin creencia? Si es que además es ciencia, oye; la lucha de clases como motor de la historia, hombre. Y si Dios no se revela ante ti, busca a Dios, que para eso está la teología. A Dios se llega mediante el ejercicio racional de la teología; a Stalin también, reinterpretando, es decir, acomodando el concepto de lucha de clases, defendiendo aquí la democracia y acusando de antidemócratas a quienes te señalan la contradicción de hablar de democracia al mismo tiempo que defiendes la invasión de Afganistán y a Santiago Carrillo, que en Paracuellos mató muchísimo, incluso cientos de menores de edad; pero también mató Franco ¿o no? Quizá Carrillo no mató bastante. Quizá. Por eso perdimos.

8 pedromar, día

(yII) Después en mi tierra les dio por decir que éramos celtas, y ahí vino mi primera crisis. En un pueblo de al lado los asturchales, por aquel entonces una suerte de 'jipis' políticos, dieron un concierto de música celta "Nuochi celta". Los vecinos protestaron porque les robaron patatas, gallinas y lo que pillaron. Al año siguiente intentaron repetir lo que por el entorno ya se conocía como "La verbena del pioyu (piojo)". Evidentemente no los dejaron. Aunque solo fuera porque a las vacas las hacían padecer de estrés; y por eso se escosaban y no soltaban la leche por la mañana. "Tanta gaita y tanta leche, hombre. Tiénenme aquí sin dormir y encima vienen a ver si rumié bien", que dirían las vacas. Después aparecieron los ecologistas mezclados con los celtas de antes (va todo en el mismo lote) oponiéndose a los eucaliptos: "Ocalitos non", y en los muros de las carreteras escribían "Bable –hoy sería asturianu- nes escueles". "Y matemátiques en les cuadres", decía un amigo mío. Por si fuera poco las feministas cada día tenían más fuerza. Mediados los ochenta, mi hermano, el que me hizo comunista, ateo y eurocomunista prosoviético, me contó muy risueño que en la Facultad se tropezó por el pasillo con un chico cariacontecido. -¿De dónde vienes? -Me acaban de echar de la biblioteca el grupo de feministas de la Facultad. A mí y a otros seis tíos. Dicen que tienen autorización del decano para celebrar allí su reunión de mujeres y que nosotros no tenemos permiso para quedarnos. Nos negamos. Vino el bedel y amenazó con dar parte al decano, así que nos tuvimos que largar. Porque es verdad: tienen autorización. Este pasado año, 2008, mi hermano, que vive en el escepticismo político, aunque atento, nada pasota, me contaba –más de veinte años después de aquello- que una pedagoga feminista le había dicho con la mayor sinceridad, sin ruborizarse lo más mínimo, que habían conseguido un gran éxito al hacer que este mismo año, en las competiciones deportivas escolares de la región, las niñas fueran más numerosas que los niños, dándose el caso de que en un colegio de un pueblo al lado del nuestro, todos los participantes fueran niñas, es decir, participantas. "Fíjate, no me digas que no ha sido un avance. Esto nos da ánimos porque nuestra lucha no cae en saco roto", decía la bibiana pedagoga. No hay idea inocente. Y Dios no existe porque en aquella alameda, si en algo Dios quería a la especie humana, nos tenía que haber convertido en sal. A mí no, al menos por 'participanta'; sí por cretino, pero no por participanta. Porque si bien jamás soporté a los progres, sí participé sembrando la cizaña. Nunca voté PSOE, de lo cual me alegro una enormidad; ni tampoco IU, a la que consideré siempre una excursión ideológica sin pies ni cabeza, y eso en su día me costó un disgusto con mi hermano prosoviético sin Unión Soviética (no es juego retórico, ni contrasentido, es progresismo, si es que el progresismo tiene sentido, aunque de facto lo tiene, miren si no al Consejo de Ministros), y lo que es peor: ser comunista hasta que cayó el Muro. Con la escombrera encima me dije: joder, menos mal que perdimos. Pero no lo dije antes, que sería lo meritorio; no, no, justo cuando me cayó encima. Y por eso sostengo que lo de España no se arregla –si es que se arregla alguna vez - hasta que esto no se convierta en otra escombrera. Ojalá pase como en Berlín y no haga falta la pólvora. Ojalá. Dios lo quiera. Y si Dios no lo quiere pues vuelta a empezar, y ya sabemos cómo acaban estas cosas en España. Ojalá que no sea así, pero de aquellos polvos estos lodos. Y es que entonces muchos teníamos la inocencia de espíritu que Rubalcaba tiene hoy. Casi nada. Psdt/ Si tienen sentimientos de culpa aquí tienen una buena alameda. No se preocupen que Stalin no anda por allí. Y Dios pasa de todo. Doy fe. http://www.porquedejedeserdeizquierdas.es/participar/

9 DasBoot, día

Topograf. Si hablas de Labajos, el monumento sigue alli. Cada poco aparece la pintada de algun subnormal, pero se borran enseguida.

10 Ro, día

Empecinado: He dado con la solución a tu problema de piel. Curiosamente tu intución no te engañaba cuando te hacía que buscaras ayuda en un blog de comentarios político-filosóficos. Te la doy sin esperar a que preguntes porque quién sabe si yo esté vivo mañana o esta tarde (es que tengo reunión de vecinos y lo mismo acaban conmigo, ya sabes tú como son esas cosas de los vecinos. Ellos también son capaces de ver toda la podredumbre que me invade, como ve MocoSeco) Bueno pués la solución es MosoSeco. Él no es la mala persona que yo creía, sino que, ahora me doy cuenta, es un chico estupendo. Dedica todo su tiempo a combatir el mal, y como nuevo San Pedro, es azote de gente pervertida en el Blog de D.Pio, y no deja pasar ni una. él es un ente puro y gerrero de Dios. Pués bien, he sabido casi por revelación divina, que aparte de estas virtudes tiene otra no menos maravillosa. Su gran producción de mocos no es una desgracia, es un don de Dios. Sus mocos son virtuosos como él y tienen poderes. Son mocos santos. Sus mocos son una sustancia más milagrosa que cualquier droga conocida. Se puede ver que los dos mocos colgando con los que encaveza todos su maravillosos mensajes (su "pin virtual") tienen aura. Si te fijas y miras con fé la veras. Ahí está tu solución contacta con él y logra que te pase su sustancia mocuna milagrosa. Aplicatelo en tu piel pecadora y tus problemas habrán acabado para siempre. Si no logras contactar con él (ya que por su continuo luchar contra la degradación humana no tiene mucho tiempo) prueba a ampliar sus dos mocos milagrosos que pone de "pin virtual" en todos sus mensajes y roza tu piel por la pantalla del ordenador. Esto también puede servir. No, no me lo agradezcas. A mí, también me basta con disfrutar de la presencia de esta Santísima persona en nuestro blog favorito.

11 Ro, día

Bueno Empecinado, ahora en serio: Se me a ocurrido que quizás podías vistar a un curandero a ún sanador. Ellos no seran de izquierdas ya que creen en Dios y los milagros y las curaciones milagrosa. Y aparte tienen conocimientos de plantas, de huesos, de piel etc. Y te aseguro que curan realmente, no siempre pero sí mucho. Puedes probar hasta que des con alguno que te guste. Porque tambien hay algunos que miente y que más bien parecen socialistas y tratarán sólo de llevarse tu dinero. Pero eso ya lo ves tus, muchos solo aceptan como pago la voluntad. Si te piden mucho dinero, desconfía y huye y busca otro bueno. De verdad que creo que esto te puede ayudar, y puede significar tu deseada curación. Suerte.

12 ignapas, día

#7, #8 Pedromar Me ha encantado leerte. Seguro que muchos se ven reflejados en lo que has escrito. Un saludo

13 jlh, día

Dice Don Pío: “el votante de derechas ha mostrado una resistencia un tanto bovina a darse cuenta de que le estaban traicionando ante sus propias narices” Creo que los que hemos votado tradicionalmente al pp sí nos dábamos cuenta de que el pp no defendía plenamente nuestros ideales, pero creíamos que era mejor que gobernase el pp que el psoe. Pero los 4 primeros años de gobierno de Zeta nos han demostrado que la oposición o resistencia al socialismo no viene desde el pp, sino desde la Cope, LD, Peones Negros, asociaciones de víctimas del terrorismo (¡que grande es Alcaraz!), directores de cine (pocos, claro, tal vez sólo Iñaki Arteta, pero pido disculpas si se me olvida alguno), etc. Es decir, la oposición al socialismo ha venido desde la ciudadanía y organizaciones privadas, no desde el pp. Además el pp, dirigido por el memo rajoy se ha empeñado en desligarse cada vez más de aquellos que votábamos al pp como opción menos mala, y ha insistido en decir que en el pp caben los socialdemócratas pero no los liberales. Y el pp no sólo ha marcado distancias con sus votantes por el camino de las palabras, sino también por el de los hechos. Por ejemplo, el memo rajoy no acudió a varias de las manifestaciones de la legislatura pasada contra la opresión socialista, el pp nunca insistió demasiado en que se investigase el 11M, y, para dejar claras las cosas, el pp (no sólo gallardón, sino todo el pp) se querelló contra uno de los periodistas que más defiende la libertad de los ataques socialista, Jiménez Losantos. Así las cosas, la cuestión está clara: no hay que votar al pp porque no se enfrenta al socialismo, no defiende la libertad, ni a España. El pp es simplemente un partido muy parecido al psoe, pero con otras siglas, así que ¿para qué cambiar de siglas, si el gobierno va a ser igual gobernando el pp que gobernando el psoe?

14 ArrowEco, día

VV Ro Mira, pajas, te voy a explicar el significado que le doy a mi pin virtual y luego, si quieres, insistes en tus comentarios insultantes. "VV" es representativo de un anhelo que tenemos muchos de los que por aquí pasamos, la Victoria de las Víctimassobre ETA o cualquier otro tipo de terrorismo. Victoria Víctimas, eso es lo que significa. Lo utilizo desde hace muchísimo tiempo y, a no ser que seas un púto cabezón bebedor compulsivo y tocagüevos profesional, respetarás mis "mocos" de ahora en adelante. Lo espero de todo corazón. De lo contrario, atente a las consecuencias.

15 ignapas, día

#13 jlh El problema entonces es : ¿a quién votar? Porque nos encontramos con 10,5 millones de "huérfanos". Difícil dilema.

16 jlh, día

Dice Don Pío: “Algunos de sus votantes muestran horror a un partido como UPD porque defiende el aborto” A mí me ha dicho mucha gente que no iba a votar a UPD porque defendía el aborto, pero lo cierto es que nunca he oído hablar a nadie de UPD sobre el aborto, y el otro día me metí en su web para ver que decían al respecto, y no encontré nada. Así que no conozco qué dice UPD al respecto. Lo que sí se es que el líder del pp y autodenominado fiel amigo de polanco, gallardón, prohibió hace poco una manifestación contra el aborto que había permitido el delegado del gobierno (del psoe). También se quegente de Hazte Oír y otras organizaciones próvida fueron golpeados y desalojados cuando estaban sentados pacíficamente en frente de una clínica donde asesinan a bebés no nacidos, y el pp no ha protestado por ello, ni ha hecho la más mínima defensa de esa gente que defendía la vida. Esto, unido a que el pp no se opone clara y frontalmente a ninguna medida o ley pro abortista, me lleva a la conclusión de que todos los que estemos contra el aborto no podemos votar al pp, pues el pp apoya el aborto no oponiéndose (es decir, colaborando con su pasividad) a cualquiera que quiera promoverlo.

17 ArrowEco, día

VV No votaré a UPyD.

18 ignapas, día

#16 jlh Estoy totalmente de acuerdo con Moa y contigo, pero sigo haciendo la misma pregunta : ¿a quién votar? Porque la "aventura" de UPD puede necesitar al menos dos legislaturas más, pero necesitamos soluciones YA. Ese es el problema.

19 Ro, día

No me amenaces MocoSeco, que gente como tú me da miendo. y claro que respeto tus mocos, si son milagrosos.

20 ArrowEco, día

VV Hay un hueco entre el centro derecha y la extrema derecha que nadie parece querer ocupar. No lo entiendo.

21 ArrowEco, día

VV Ro ¿Qué tal te lo pasaste ayer con Sabrina? Si quiees te pongo hoy otra golfa que mueva las tetas que te tenga entretenido para el resto de la tarde. A ver esta...y, hala, tú a lo tuyo... http://www.youtube.com/watch?v=VS0kAYePFc4

22 ArrowEco, día

VV A propóstio Ro, ¿no serás epecinad en una de sus múltiples personalidades?

23 ignapas, día

#20 ArrowEco Yo creo más bien que hay un hueco entre el amansamiento y el adoctrinamiento, que es el sentido común, que nadie parece querer ocupar.

24 Ro, día

No, simplemente nos parecemos algo. Mejor parecerse a empecinado que a alguien como tu. Mejor ser una victima que un hijo,pu.ta.

25 ArrowEco, día

VV ignapas El sentido común que tienes tú y el que tiene, por ejemplo, el borrachuzo este que entra solamente a insultar, no tienen nada que ver. Además, en mi modesta opinión, amansamiento y adoctrinamiento van cogidas de la mano habitualmente. No sé, a la mayoría de la gente no le gusta estar permanentemente preocupado con asuntos políticos, les gustaría delegar en alguien de confianza que resolviera los asuntos del día a día y no se metiera en camisas de once varas.

26 ArrowEco, día

VV Ro-jo No sé por qué motivo la tienes tomada conmigo rojo cabrón, y tampoco sé de donde sacas que mi madre tuvo la mala vida que padeció la tuya.

27 ignapas, día

#25 ArrowEco Estoy de acuerdo, pero es precisamente el sentido común el objetivo deseable. Ya dije hace poco que, en mi opinión, el problema es la sociedad, y como elemento pernicioso, la famosa Logse. Pero eso no se cambia desde la Oposición (ni tenemos por qué pensar que se cambiaría desde el Gobierno). El dilema está en decidirse por reventar al Pp para darle importancia a un partido que necesitaría varias legislaturas para imponerse, o volcarse en el Pp con el vano deseo de que una vez alcanzado el poder se vea muy presionado por los grupos sociales que se han creado y que serían el origen de sus votos. Lo segundo puede ser una ilusión, y lo primero un acopio de paciencia que puede no dar resultado por llegar los resultados demasiado tarde. No es fácil la cosa.

28 jlh, día

15 y 18 ignapas Yo también he creído durante mucho tiempo que el problema es “a quien votar”. Pero ahora creo que la cuestión es “que debe exigir la ciudadanía a quien gobierne” . Me explico. Creo que lo que tenemos que lograr los españoles es que todos los partidos que nos gobiernen cumplan unos mínimos, ya sea el pp, el psoe, iu, o UPD. Mínimos como por ejemplo: que se cumplan las leyes contra el terrorismo, que se bajen los impuestos, que las multas sean justas y no sistemas de recaudación, que los políticos corruptos sean encarcelados y paguen por sus delitos (recordemos que Aznar dijo públicamente que no iba a perseguir a los corruptos del psoe, y, por desgracia, lo cumplió), que se investiguen todos los crímenes cometidos en España (incluido el 11M), que se liberalice el suelo, que el/la ministro/a de Defensa brinde por España, etc. Y creo que la acción de las organizaciones privadas, la gente de bien, la Cope y LD está logrando eso. Por ejemplo, el psoe no pudo llevar a cabo sus planes sobre eta gracias a la acción de José Alcaraz, la AVT y los millones de ciudadanos que nos manifestamos. O el 11M se está investigando gracias a Luis del Pino, sus Peones Negros, y la Cope y LD que dan publicidad a sus investigaciones. Y todo esto está pasando sin que colabore el pp, ni el psoe. Es decir, creo que los ciudadanos no debemos pensar “a quien debemos votar”, sino “que tenemos que hacer para lograr un gobierno digno” . Vamos, que no nos debemos limitar a votar. Aunque también reconozco que muchas veces es difícil hacer algo, y que muchas veces parece que lo poco que uno puede hacer no va a servir para nada.

29 ArrowEco, día

VV ignapas Hay que reventar este PP, eso parece claro. Si les mandas el mensaje de que por ahí nones, lo entenderán a la primera, no son tan tontos. Mira, en junio se celebrarán las elecciones europeas y es ahí, justo ahí, donde la gente tiene que emitir su voto de castigo. Solo entonces la nave del PP puede tomar el rumbo adecuado.

30 ArrowEco, día

VV jlh #28 "Creo que lo que tenemos que lograr los españoles es que todos los partidos que nos gobiernen cumplan unos mínimos, ya sea el pp, el psoe, iu, o UPD" Desde luego, eso sería lo ideal. Y sí, estoy de acuerdo en que la labor llevada a cabo desde la COPE y, en menor medida, la de LD, así como las tomadas por la anterior dirección de la AVT, fueron determinantes para lograr que no se materializaran, por lo menos en sus términos originales, ciertas políticas de agresión.

31 Ro, día

MocoSeco Pero ¿que haces llamandome Rojo a mí? Eso dedebe ser que tú eres de extrema derecha y yo te parezco rojo. Me preguntas que porqué la tengo tomada contigo y te acuerdas de todos mis mensajes. No creo que haga falta responderte. Hasta otros lo han podido ver. cuanto te gusta amenazar, ¿eh?. ¿Pero tu realmente de donde sales? Porque pareces un nazi.

32 ignapas, día

#28 jlh En eso estoy de acuerdo. Pero dentro de un tiempo tengo que depositar mi papeleta en la urna. Mientras tanto, iremos haciendo camino por esa vía, pero llegado el momento, hay que decidir. #29 ArrowEco De acuerdo también. Pero creo que ni siquiera va a hacer falta. En Galicia y País Vasco ya se lo van a explicar. O eso espero.

33 ArrowEco, día

VV ignapas #28 Puede que tengas razón respecto a las gallegas y vascas pero creo que más bien sucederá todo lo contrario a lo que esperas, es decir, se reunirán en Génova para ver como pueden ser aún más centristas. La gorda será en junio, cuando en Madrid o en otras zonas teóricamente afines se encuentren con el batacazo. Hazme caso.

34 ArrowEco, día

VV Ro-jo No me da la gana de ocupar el ancho de banda con un borrachuzo baboso y pajillero que apesta a alcohol. Corto y cierro.

35 ignapas, día

#33 ArrowEco Es posible, pero primero habrá que esperar a ver los resultados vascos y gallegos. Esta legislatura va a ser todavía más "interesante" (por decir algo) que la pasada. Y además, ocurre una cosa curiosa, y es que ni en el Pp se creen que Rajoy vaya a ser el candidato para las próximas generales. Aquí hay mucho dato oculto que podemos intuir pero se nos escapa.

36 egarense, día

Buenos días a todos... Pues yo creo que lo mejor es olvidarse del voto. No hay que volver a votar, para no ser cómplices de esta farsa...

37 ArrowEco, día

VV ega #36 El juego de la convivencia es muy delicado. En la actualidad, las reglas de ese juego es que se ha de aparentar una democracia participativa y entre todos hacer como que la cosa funciona. Bueno, de momento, por la buena marcha del negocio, vamos a seguir así un poco más de tiempo. Por aquello de "give peace a chance". Pero como la cosa siga por los derroteros actuales, por mucho que Don Pío se ponga patas arriba o patas abajo con la palabreja "libertad", aqué va a arder Troya.

38 cavewigh, día

Del hilo anterior: #161 cavewigh... Retiro lo de "marranos apestosos"... Egarense, es lo justo. No esperaba menos de una persona inteligente como tú. Sobre el tema de Rusia, este año al parecer en Moscú tienen sólo una hora de desfase con nosotros (antes eran dos) y, más curiosamente todavía, el año nuevo lo han celebrado a nuestras 12 de la noche, es decir, su 1 de la mañana. Sorprendente. Un cordial saludo.

39 ignapas, día

#37 ArrowEco Lo malo es que Troya puede arder por varios puntos. E incluso puede arder por donde menos se lo espera uno. Porque la sociedad está tan domesticada que a lo mejor no son los españoles los que la hacen arder. Y eso me da más miedo aún. Hala, me voy a comer, hasta luego.

40 javf17, día

Algunos, entre otros señuelos serios pero hoy resbaladizos..., también apuntan al pasado de Rosa Díez... sin ponerse a meditar convenientemente que en Libertad Digital y COPE, tenemos los mejores, por no decir los únicos "ARIETES" frente a este Régimen letal para nuestro País hábilmente “cubierto democráticamente” por un PP de su diseño prisaico.... Casi todos ellos también con un pasado no precisamente “ejemplar...”, pero extremadamente "útil y aprovechable..." en una IZQUIERDA..., como JMª Marco, Girauta, Federico J.L., Moa, Albiac, Agapito, Losada, Semprun, Horacio, Amando, García Dominguez, Tena, Javier Rubio director de LD, Cesar Vidal...entre otros: ¡Conocen y se enfrentan honestamente al Poder sin complejos!, ¡Conocen su maestría… en agitación y propaganda! Los cristianos, que se acuerden del más eficaz de todos los Apóstoles… Saulo de Tarso. Si esperamos algo de la derechona de SIEMPRE, vividora, estabulada, pija, progre y sólo lista para heredar..., ¡Vamos Listos!

41 Ro, día

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/pepino-blanco-tiene-razon-4262/#com774006 MocoSeco ¿No se te olvida algún insulto más?. Por lo menos "Loco", se te ha olvidado llamarme.

42 ArrowEco, día

VV Pedromar Acabo de leerte y yo, como asturiano, te entiendo perfectamente. El blog ese al que enlazas, constituye una terapia de grupo en toda regla ¿verdad? Un abrazo y alegrándome de que te cayera la venda de los ojos.

43 IdeA, día

jlh 16, 13 “Algunos de sus votantes muestran horror a un partido como UPD porque defiende el aborto” Si alguien, en vrz de mostrar horror porque defiende el aborto, votó al pp, está claro que por el aborto no va a dejar de votar ahora a upd, sino que será por otras razones. Porque si “el votante de derechas ha mostrado una resistencia un tanto bovina a darse cuenta de que le estaban traicionando ante sus propias narices” los del pp, es más difícil resisterse a ver la traición y desconfiar de los de upd, socialistas del psoe de toda la vida y con un pasado como para fiarse.

44 olasarep, día

“El problema real nunca ha sido la ETA, sino una "clase" política” Y unas cloacas del estado, que controlan a la chusma política. Los dos partidos, PSOE y PP, PPSOE, están creados o recreados por los servicios secretos.

45 lupa, día

egarense #36 Pues yo creo que lo mejor es olvidarse del voto. No hay que volver a votar, para no ser cómplices de esta farsa... Por una parte parece que eso es lo que a uno le pide el cuerpo. Por otra parte yo tengo el palpito que esa reacción nuestra es exactamente la que se persigue. Alguien está destruyendo nuestro sistema desde dentro con la intención que la plebe mañana aclame al "Salvador" totalitario de turno.

46 lead, día

[Probablemente Dios no existe. Disfruta la vida] Veo que Libertad Digital incluye hoy la noticia que oí en la COPE y que comenté en el blog anoche. Vuelvo a poner mi comentario. El lema de la campaña es, supuestamente, claro y demoledor. Sin embargo, se le pueden hacer, por lo menos, dos objeciones serias, una de raíz lógica y otra, de evidencia histórica. La primera es que ese "probablemente" destroza el lema, porque el complemento a 1 de "Dios no existe" es que "probablemente Dios existe" (la suma de las probabilidades de todos los sucesos posibles es la unidad). Es decir, independientemente de que la probabilidad de lo primero, "Dios no existe", sea más grande que la de su complementario, "Dios existe", esta segunda probabilidad tiene un valor superior a cero. Por tanto, para el receptor de la propaganda atea, es probable que Dios exista, con lo que mirará con sumo cuidado la consecuencia de sus acciones, no vaya a ser que, después de "gozar" y vivir libertinamente (es un decir), le vayan a pedir cuentas en la probable otra vida. Y en eso del "vivir gozosamente" ("Disfruta la vida") encontramos la evidencia histórica de los países oficialmente ateos, como la antigua URSS, la China de Mao, o la Cuba de los 50 años de los hermanos Castro: ¿hay alguien en este mundo que hubiera descrito como "gozosa" la vida de los ciudadanos soviéticos, chinos de Mao o cubanos de Castro? Si ese es el "gozo" y "disfrute" que proporciona el ateísmo, es mejor seguir con eso de las "supersticiones" religiosas, por si acaso; además, no se pasa tan mal (y si haces algo raro, te confiesas, y Santas Pascuas...si eres católico, claro). NOTA: Los propagandistas ateos no explican cómo se mide la probabilidad de que Dios no existe. Eso es entendible porque si, como sabemos, es imposible demostrar científicamente la existencia de Dios, como no se cansan de repetir los ateos, es igual de imposible demostrar su inexistencia, lo cual parece no tienen en cuenta.

47 ArrowEco, día

VV pera Pues habrá que felicitarles por un trabajo tan bien hecho ¿no crees? Si como todo parece apuntar hay un "gobierno" paralelo en la sombra que maneja este tinglado y es capaz de engañar a la inmensa mayoría de la población, constituye de por sí una operación digna de elogio. Hay que reconocer que han sido unos hijopútas, pero unos hijopútas muy inteligentes. Inteligentes, capacitados y voluntariosos. Y esta influencia clandestina no es reciente, da la impresión que se implementó bajo el régimen franquista. ¿Estabá el régimen trufado por el masonazgo?

48 ArrowEco, día

VV Apreciado lead Con gusto comentaré tu aportación desde otra perspectiva distintas, si me lo permites. Sin entrar en el fondo, sino en las formas, hay que destacar el mero hecho de la puesta en marcha de la campaña aquí, en España, como continuación a otras constitutivas de provocación clara como fue el caso del yate abortista de Levante, las que se oponen a la Fiesta, etc. Esto, todo, forma parte de una campaña cíclica bien orquestada que va en aumento y completando fases que son facilmente predecibles. La próxima probablemente será de corte "antimachista". Son pequeñas cosas que van "adoctrinando" o "desadoctrinando", depende del sujeto pasivo. Una de las cosas que más me duele es que estos soldados de la masonería utilizan fondos públicos para desarrollar estas campañas, a través de organizaciones que reciben subvenciones que nos cuestan a todos un pico y que se dejan de invertir en otros asuntos de mayor calado. Habrá que estar atentos y denunciar estos hechos en todos los foros posibles.

49 IdeA, día

olasarep 44 ¿Y upd?

50 ignapas, día

En mi opinión, todo apunta hacia un "gran pacto" secreto entre las dos principales fuerzas políticas españolas para repartirse el pastel y perpetuar en el poder a la llamada "clase política". Las próximas 3 elecciones, autonómicas y europeas, nos dirán si dentro de esa "clase" todavía queda alguien capaz de creer en el sistema parlamentario.

51 ArrowEco, día

VV UpyD es un partido nacional, "transversal" y laico, como ellos mismos se definen. Como la IU del Califa, vamos.

52 LeonAnto, día

pedromar a tu comentario número 7, una de las razones por la que los frentepopulistas perdieron, que yo siempre sostuve, y que Moa ha aireado extensamente, y, entiendo que salvo los "lisenkianos", como dice Moa, todo el mundo acepta hoy en día, fue las matanzas que liaron entre ellos, comunistas contra trostkistas, los de la esquerrra contra anarquistas, etc. Franco, con ser tan malo, según se dice ahora,indultó de la condena a muerte, a Hedilla y a los pocos años era un ciudadano libre, muriendo en 1970, por causas naturales.

53 ignapas, día

#52 Y es que los frentepopulistas siempre estuvieron divididos y desorganizados, amén de que liaron una buena cuando se llevaron parte de la pasta unos cuantos y el resto solo les sirvió para conseguir material de segunda mano que llegó tarde o no llegó.

54 ArrowEco, día

VV Hablando de votos... Si nos centramos en la calidad del voto de la "derecha" actual, no es difícil llegar a la conclusión que el mismo es fruto de un proceso de introspección temporal-personal madurado concienzudamente. A este nuevo posicionamiento se han unido miles de personas que antes eran izquierdistas, algunos de ellos rojos recalcitrantes, en contraposición con el voto primigenio que estaba más condicionado por la inercia regimental y la sucesión de acontecimientos nuevos para unos españoles que no sabían o no recordaban qué era aquello de la democracia y el sistema electoral. Con posteriorirdad, me refiero a los años 90 del siglo pasado (que mal suena), la gente empezó a definirse pero aún era víctima de la duda y de la nostalgia, negándose unos a reconcer los error recientes de la izquierda y otros a desvincularse de la lucha utópica generacional. Pero ahora, señores míos, la cosa pasa por la cartera. Cuando les dan donde más duele, es cuando empiezan los pataleos. Y estamos llegando a ese estadio, a ese nuevo concepto de política en el que los resultados mandan y los engaños habituales no cuelan. Y cuanto más tiempo pase, mejor para la gente del común y peor para la clase política corrupta.

55 ArrowEco, día

VV Una composición magnífica. Abstenerse "Ro"-jos (no es El Fari). http://www.youtube.com/watch?v=LUAgAF4Khmg

56 manuelp, día

# 52 LeonAnto Las dos condenas a muerte impuestas en 1937 a Manuel Hedilla, constituyen uno de los actos más bajos, moralmente hablando, cometidos por Franco en su vida política.

57 Criti, día

Mayor Oreja, Esperanza Aguirre, Javier Arenas (siempre y cuando se deje de las tonterias estatutarias varias), son las únicas personas capaces de salvar al Partido Popular de la quiebra. Un saludo Don Pío y feliz 2oo9.

58 mescaler, día

316 jlh A mí me ha dicho mucha gente que no iba a votar a UPD porque defendía el aborto, pero lo cierto es que nunca he oído hablar a nadie de UPD sobre el aborto Pues aquí tienes la ocasión. También sobre el laicismo: http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/923623/12/08/Aborto-Rosa-Diez-UPyD-aboga-por-una-ley-de-plazos-porque-cree-que-con-la-norma-actual-se-escapa-todo.html

59 palanca, día

Oigo la COPE todos los días, LD es mi periódico de referencia y tan solo entro en el blog de Moa. Pero resulta un poco cansado que a sus seguidores, que digo yo, debemos tener parecida ideología, si no seguimos la evolución en los mismos tiempos que sus colaboradores, nos llamen ganado bovino, borregos y otras lindezas que a mí al menos me molestan. La COPE nos estuvo aconsejando hasta el día de antes de las elecciones que votáramos al PP. Tras estas, Rajoy era el mayor de los traidores y no se merecía ni agua. Y el que no lo viera...borrego perdido. Pues la verdad, a mí me parece bastante borreguil, la masa que de la noche a la mañana sigue consignas y entra en el blog de Losantos para lisonjearlo copiándole hasta el estilo. (y no me salgan con lo que Losantos ha hecho por la libertad que ya lo se y por eso le admiro) Y me parece bastante casposo, cómo tan solo por expresar algún desacuerdo, aunque se comparta ideología, te llamen “acólito de Montes” o cosas por el estilo. Cada uno sigue su evolución a su tiempo. Y ésta depende mucho de las circunstancias personales. Al fin y al cabo, hay toda una maquinaria puesta en marcha desde hace años con el objetivo de engañar a la gente. Ustedes han participado en un libro titulado “Por qué dejé de ser de izquierdas” (bastante mal escrito, por cierto). ¿No tienen el mismo derecho otros a evolucionar? PeonDeRe lo explicaba muy bien ayer en su post 110. Y en cuanto a RD, sus intervenciones son impagables. Sobre todo por el desamparo en el que nos ha dejado el traidor PP. Pero su persona no merece tal idealización. No se la mide por el mismo rasero.

60 PeonDeRe, día

Saludos, amigos Va por ti, ArrowEco, "hermano": Aquí tienes el Namer de la Heyl Ha'Handasá (Arma de Ingenieros) en unos ejercicios en Golán. http://img387.imageshack.us/img387/7614/05scroppedbigjb7uw4.jpg Me llegan noticias que los de Hezbollah preparan algo en el frente norte. No puedo revelar más, lo siento. Evidentemente, Inteligencia de Tzahal tendrá bastantes datos. Y los hijos de Satanás, Bardén y compañía que se vayan...

61 manuelp, día

# 60 No parecen fuerzas de ingenieros, más bien creo que se trata de tropas acorazadas, se ve un carro Merkava y un transporte de infanteria.

62 sinrocom, día

?Para que mas terrorismo de estado el que traen entre manos el Z ejas y los suyos?.... Ganar unas elecciones a base de mentiras y artilugios mediaticos....condenar un pais a la miseria y al confrontamiento entre sus habitantes....a la inestabilidad, inseguridad y retorno la oscuridad historica.

63 PeonDeRe, día

Puede ser que lleves razón, Manuelp. Pero ten en cuenta que eran unos ejercicios. Los detalles del mismo no nos lo van a decir.

64 PeonDeRe, día

ManuelP, el transporte de infantería es el Namer http://www.defense-update.com/products/n/namer_aifv.htm

65 manuelp, día

# 64 Por lo poco que entiendo de inglés me confirmo en que se trata de fuerzas acorazadas, el Namer es un transporte de tropas de infanteria acorazada equipado con una ametralladora antiaéra de 12,70 y otra de 7,62 y además un radar de adquisición de blancos para guiar las descargas de la aviación frontal de cazabombarderos todo tiempo y helicopteros anti-carro.

66 PeonDeRe, día

ManuelP: Entonces el que me ha informado (es israelí) me ha dicho que se lo han asignado a los Ingenieros. Supongo que a las fuerzas acorazadas también las habrán dotado. La Fuerzas de Defensa Israelí tienen su peculiar forma de hacer las cosas. En fin.

67 manuelp, día

PeonDeRe Es que en una unidad blindada, me parece que las israelíes están organizadas en brigadas a nivel táctico, cuya principal misión es la ruptura y la penetración rápida de las defensas enemigas, la punta de lanza son las secciones de zapadores de asalto encargadas de abrir "pasillos" en los campos de minas enemigos, para que por ellos puedan penetrar la masa de carros de combate seguidos por la infanteria acorazada. Así las unidades de ingenieros-zapadores son las más expuestas. Estas brigadas acorazadas de élite israelíes se cubrieron de gloria en la guerra del Yom Kippur aguantando el frente sirio en inmensa inferioridad de fuerzas y posteriormente al mando de Ariel Sharon contratacaron a los egipcios consiguiendo cruzar el canal de Suez.

68 PeonDeRe, día

ManuelP: Es que Israel "is different", amigo. Te copio lo que un amigo israelí dice: -------------------------------------------------- no se puede hacer comparaciones entre las unidades israelíes y las del resto del mundo, porque Tzahal tiene sus propios códigos de organización y los mismos cambian de acuerdo a la zona de operaciones, la amenaza a enfrentar, el numero de reservistas en servicio en un momento dado, etc, etc.! Es correcto que se puede traducir plugá como compañía, gdud como batallón, jativá como brigada y utzvá como división, pero como dije anteriormente, no hay números absolutos en esto, y la verdad, la información sobre el números de carros y de hombres en las unidades israelíes no es información pública! -------------------------------------------------- Así que ya ves,amigo. Mecaler, Ro y compañía se quedan con las ganas. Jejeje

69 manuelp, día

PeondeRe Es evidente que la información es uno de los puntos fuertes del ejército israelí, pero creo que lo principal no es eso, sino su moral, como ha sido siempre en la historia del mundo, como le dijeron los valientes tlaxcaltecas al enfrentarse en batalla a Hernán Cortés, cuando este se asombró de que no se guareciesen en las murallas de su ciudad, "las mejores murallas son las formadas por los pechos de los guerreros". Aqui hay una página muy interesante sobre el glorioso ejército israelí. http://miblog-shomer.blogspot.com/

70 PeonDeRe, día

Una marcha ilegal contra Israel pone en jaque a la Policía en pleno centro de Madrid http://www.libertaddigital.com/mundo/una-marcha-ilegal-contra-israel-pone-en-jaque-a-la-policia-en-pleno-centro-de-madrid-1276347292/ No se tardará mucho para "la caza del judío".

71 lupa, día

PeonDeRe #70 Por lo visto los manifestantes eran palestinos residentes en Madrid en su mayoria. Si yo fuese el gobierno les ofreceria un traslado inmediato a la franja de Gaza donde seguir con la bulla. A ver si los soldados israelies son igual de bisoños que la Policia Nacional de aqui.

72 jlh, día

# 58 mescaler, gracias por el enlace El enlace que nos facilita mescaler es una entrevista en la que Rosa Díez se manifiesta a favor de limitar las facilidades para asesinar a bebés no nacidos. Textualmente dice: La diputada de UPyD en el Congreso confesó que en el suyo tampoco se hacía mención alguna a la necesidad de proceder a reformar la ley en este sentido, si bien subrayó que es más partidaria de una ley de plazos que de la actual norma, "en la que por el tercer supuesto se escapa todo". Vamos, que Rosa Díez no es más proabortista que el pp de gallardón (el que no permitió hace unos días una manifestación en contra del aborto).

73 jlh, día

# 36 egarense y #45 lupa Estoy de acuerdo con lupa. Es cierto que dan ganas de no votar, pero creo que si no votamos, si caemos en el desánimo y la inacción, no sólo no perjudicamos a los políticos corruptos, sino que les estaremos permitiendo que hagan lo que les de la gana con nosotros.

74 jlh, día

# 46 lead Sobre la campaña: “Probablemente Dios no existe. Disfruta la vida” Me gustaría que alguien nos contase con que dinero se va a pagar esa campaña. Me he metido en la web de la organización que va a hacer la campaña y se definen como “organización sin ánimo de lucro”, pero no he visto por ninguna parte que expliquen como consiguen dinero para pagar estas campañas.

75 mescaler, día

#71 Muy imaginativo, lupa, pero yo he estado en esa manifestación y puedo asegurarte que la inmensa mayoría éramos españoles. Más suerte la próxima vez.

76 mescaler, día

#73 jlh Vuestro problema con las elecciones es que estáís CONDENADOS A PERDERLAS TODAS. O PP o llanto eterno.

77 ArrowEco, día

VV La inmensa mayoría érais antiespañoles, querrás decir...

78 mescaler, día

#77 Te equivocas, mocoso.

79 ArrowEco, día

VV ¿Ya empezamos a insultar, tolerante?

80 manuelp, día

En Madrid, una manifestación no autorizada de varios cientos de ciudadanos, la mayoría palestinos, se ha detenido ante las embajadas de Estados Unidos e Israel, provocando momentos de tensión con la Policía Nacional. http://www.libertaddigital.com/mundo/una-marcha-ilegal-contra-israel-pone-en-jaque-a-la-policia-en-pleno-centro-de-madrid-1276347292/

81 ArrowEco, día

VV No te dejan aterrizar y ya te están insultando. Qué pandilla de intolerantes proterroristas antiespañoles estáis hechos. Gracias, PeondeRed, por la foto de las unidades acorazadas maniobrando en el Golán.

82 ArrowEco, día

VV #76 Lo mismo digo, o votas al zETA o llanto eterno...a HB y al resto de etasunos ya no vas a poder votarlos más...jejeje XD

83 mescaler, día

#81 "Mocoso" es un calificativo cariñoso. Nada que ver con el racista "indio" con el que me sueles obsequiar.

84 ArrowEco, día

VV Vaya, gracias, indio. Es todo un detalle por tu parte.

85 mescaler, día

#82 Algo tenemos en común, entonces.

86 mescaler, día

#84 De nada, mocoso. ¡Y yo que creía que eran dos dientes de vampiro! ¡Vayas desilusión que me has dado al explicarlo!

87 ArrowEco, día

VV Sí, ambos escribimos en español, aunque te joda.

88 jlh, día

Me acabo de enterar leyendo a Luis del Pino de que el pp ha denunciado a Víctor Gago por realizar unos comentarios sobre ella. El propio Víctor Gago lo cuenta en su blog: “…Se trata de una demanda por injurias. La directora de Información del PP, Carmen Martínez Castro, se siente ofendida por unos comentarios míos en un programa de Radio Intereconomía, del 12 de octubre, y sostiene que he cometido un delito. Pide que se me condene y se fije una indemnización que ya ha pensado en donar a una organización altruista. ..” http://viroga.wordpress.com/2009/01/01/injurias-a-un-politico-del-pp-i-la-notificacion-del-proceso/ Cada vez es más evidente que los dirigentes del pp no son maricomplejines, pues a sus enemigos les atacan con todas sus armas y sin ninguna piedad. Lo que pasa es que sus enemigos son María San Gil, Losantos, Acebes, Aguirre, Víctor Gago, y no el psoe, eta, pnv o anv. Por cierto, el detalle de que la tal Carmen Martínez prometa donar la indemnización a una organización altruista, como ya hizo el autoproclamado amigo fiel de polanco, gallardón, me parece especialmente repugnante.

89 ArrowEco, día

VV ¿Dientes de vampiro? Si le tengo alergia al rojo..jejjeje

90 mescaler, día

#87 No me refería a eso, mocoso.

91 mescaler, día

Y no sé por qué tendría que joderme escribir en mi lengua materna. ¿Me lo explicas, mocoso?

92 mescaler, día

#89 Igual eres de sangre azul...

93 PeonDeRe, día

-------------------------------------------------- Un hombre de 36 años ha sido detenido por AGREDIR a tres agentes de la Policía Nacional durante una manifestación en Madrid en portesta por el conflicto de Gaza, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía. ------------------------------------------------- http://www.abc.es/20090103/madrid-madrid/cerca-personas-provenientes-manifestacion-200901031549.html Y eso que la manifestación era por la PAZ.

94 ArrowEco, día

VV Es tu lengua materna, pero porque te obligó el régimen franquista a estudiarla, sino hubiese sido así habría estudiado el árabe, el apache o el batasuno. ¿O no?

95 jlh, día

# 76 socialista mescaler, que interesante comentario. Me recuerda a los comentarios que se hacían en la primera etapa de EGB antes de jugar un partido en el recreo. Aunque lo significativo de ese comentario es que el socialista mescaler incite a las derechas a votar al pp (dice “O PP o llanto eterno”). Está muy claro que a los socialistas les conviene que la gente de derechas vote al actual pp, y le apoyan con total descaro. La cuestión es ¿por qué quieren los socialistas que votemos al actual pp?

96 lupa, día

#75 Pues en ese caso hago extensible la oferta del gobierno para darte tambien a tí un pasaje para visitar la Franja de Gaza y hacer de "escudo humano" para Hamas.

97 LeonAnto, día

#56 manuelp, tengo a Hedilla en gran estima, leí su "Testimonio", redactado por Maximiano García Venero, cuando se publicó en España por "Editorial Acervo", a principios de los años setenta, antes se había publicado en "Ruedo Ibérico", con el título de "La Falange en la Guerra de España" o algo parecido.Pero la verdad es que Hedilla no tuvo la estatura política necesaria y que sufrió mejor suerte, por ejemplo, que Andrés Nin, desollado vivo por sus correligionarios (?) comunistas, y, es que todavía hay grados en lo relativo a bajeza moral, maldad y crueldad.

98 jlh, día

Y leyendo a Víctor Gago me he enterado de que el presidente del pp de Canarias se había querellado contra otro periodista, Carlos Sosa, también por injurias. El juez, en este caso, absolvió al periodista. http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008070800_3_162763__Canarias-Soria-pierde-querella-calumnias-contra-periodista-Carlos-Sosa “Soria pierde la querella por calumnias contra el periodista Carlos Sosa La juez absuelve al periodista por las críticas vertidas contra el presidente del PP en Canarias por el caso Isolux” ¿Por qué no se querelló el pp contra polanco cuando polanco dijo que el pp era guerracivilista? Nota: recordemos que polanco y gallardón eran amigos fieles, según declaraciones del propio gallardón, que a la muerte de polanco le dedicó una calle.

99 PeonDeRe, día

Lupa: "Pues en ese caso hago extensible la oferta del gobierno para darte tambien a tí un pasaje para visitar la Franja de Gaza y hacer de "escudo humano" para Hamas" Buenísima esa fina ironía. ArrowEco, este es el camino, hermano. No contestes a Mescaler con términso soeces; mira como Lupa lo hace con ironía. Egarense, ¿ves cómo se pueden decir cosas sin recurrir al insulto barato? ¡Venga, que tú sabes ser irónico cuando quieres! Ayer me gustó lo de "comisario Mescalero". Jejeje

100 ArrowEco, día

VV lupa Un indio con colitis crónica no tardaría mucho en cagarla en Gaza ¿no te parece? Íbamos a pasar una pena por él...

101 mescaler, día

#95 Ni soy socialista ni quiero que votéis al PP. Me gustaría que votarais a UPyD. Por supuesto, no ganaríais, pero le daría mucha vidilla a la cosa.

102 mescaler, día

#96 ¿Quieres desterrarme, lupa? Vaya, vaya, cómo te las gastas...

103 PeonDeRe, día

"Un indio con colitis crónica no tardaría mucho en cagarla en Gaza ¿no te parece? Íbamos a pasar una pena por él..." Jojojojojojojojo ¡Ésta también es buena, Arrow!

104 mescaler, día

Al Moa no le publican sus mier·das en Europa. Conclusión: Europa es lamentable y las libertades en retroceso (salvo la de no publicar lo que no nos interesa, me imagino). Pero es posible que lo lamentable sean los libros del Moa, y no Europa.

105 PeonDeRe, día

"Quieres desterrarme, lupa? Vaya, vaya, cómo te las gastas..." Que no, tío. No te enteras. Te ha dicho que te regala un billete para que te vayas a Gaza a hacer de escudo humano para los de Hamas; tus hermanos. No creo yo que los israelíes se atrevan a disparar contra un español. ¡Menudo incidente diplomático podrías causar!

106 Lucero, día

Gracias Mescaler #58, por el enlace a esa información. Leyendo esos comentarios de Rosa Diez sobre el aborto y en concreto eso que dice de que en la ley actual del aborto "se escapa todo" por el tercer supuesto (el que hace referencia a la salud física y psicológica de la madre), llego a la conclusión de que Rosa no concibe el aborto como lo hacen los progres de la secta, para los cuales el aborto es un derecho de la mujer a hacer lo que le de la gana "con su propio cuerpo" (sic), sino que piensa más bien que en muchos abortos hay algo intrínsicamente malo. Esa actitud me parece preferible a la de los actuales dirigentes del PP que miran para otro lado ante los escandalosos casos y cifras de abortos de España, que nunca salen a defender los argumentos más elementales contra el aborto cuando desde el gobierno amenazan con ampliar la ley y que en algunos casos llegan incluso a combatir a los antiabortistas como hizo Gallardón prohibiéndoles manifestarse. No creo que UpyD sea la panacea como partido ni creo que sus enemigos le vayan a dejar crecer demasiado pero estoy convencido de que votar UPyD en las próximas elecciones es la mejor medicina que pueden recibir los políticos profesionales de la mentira, la poltrona y el chanchullo que tanto abundan en el PSOE, en el PP y en los partidos nacionalistas. Por el contrario si no votamos o votamos en blanco, esos políticos basura intentarán vendernos la idea de que no va contra ellos ese descontento electoral sino que es una simple rabieta contra la crisis, o alguna milonga parecida.

107 ArrowEco, día

VV Oye, pues de desde aquí pareces sozialista abertzale, tú.

108 splash, día

¿En que se parecen Mescaler y Pepe Bono?. En que si unos terroristas islamistas estuvieran un día si y otro también lanzando bombas contra su casa, amenazando de muerte a su familia un día si y otro también no haría nada, los justificaría.

109 ArrowEco, día

VV Si no es sozialista abertzale, tiene que ser verdecomunista antimilitarista ecolojeta ateoislamista antiespañol quemaiglesias crucificacuras, etc. No sé que es peor, nene.

110 mescaler, día

#105 Algunas correcciones. Los palestinos son tan hermanos tuyos como míos. Hamas no utiliza escudos humanos. Y los israelíes no tienen ningún problema en matar extranjeros, incluso americanos, ya lo han hecho anteriormente. http://lahaine.org/internacional/fotos_rachel.htm

111 ArrowEco, día

VV Y la parienta ya habrá abortado una docena de veces, por lo menos, aunque solo sea pa'joder a los del Opus. Serás pringao.

112 ArrowEco, día

VV "Hamás utiliza civiles como ‘escudos humanos’ frente a la operación contraterrorista de Israel" http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/12/30/hamas-utiliza-civiles-como-escudos-humanos-frente-a-la-operacion-contraterrorista-de-israel/

113 PeonDeRe, día

A ver, Mescaler: Tengo entendido que la memoria de un pez dura como tres segundos. no sé si es cierto, pero la tuya dura por el estilo. 1º Los palestinos sí son mis hermanos. Los que no son mis hermanos son los de Hamas, QUE ES LOQ EU YO HE DICHO

114 mescaler, día

#113 ¿Y qué son los de Hamas? ¿Eslovacos?

115 mescaler, día

#112 Por dios, mocosete, lo que citas es pura propaganda proisraelí...

116 Hegemon1, día

Intersante y muy significativo: Un amigo policía que hoy estuvo de servicio en la manifestación de Madrid de los terrositas palestinos me ha comentado que tuvieron que escuchar consignas a favor de la ETA y de Hamas y a favor de la aniquilación de Israel. Es lo que hay.

117 ArrowEco, día

VV ¿No sabes leer? No lo cito yo sino minutodigital.com. Ponte en contacto con ellos a ver si te dejan estampar una queja en su libro de reclamaciones.

118 PeonDeRe, día

Vaya, se me fue la tecla. 2º"Los de Hamas no utilizan escudos humanos" No, son "voluntarios". Por eso te decía Lupa que te fueras voluntario tú para allá. QUE SON TUS HERMANOS. ¿Lo pillas ahora? 3º Lo israelíes pueden matar extranjeros, sí. Pero a ti no te matarán porque eres un emisario de Zapatero. Y a Zapatero le temen.

119 manuelp, día

# 97 LeonAnto Si ha leido "Testimonio" habrá comprobado el trato indigno que se le dio a Manuel Hedilla, tanto en su procesamiento como en su prisión. La supuesta falta de estatura política de Hedilla, que no creo que fuese mayor que la de la totalidad de los dirigentes de Falange, no tenia que haber sido motivo de la gran injusticia que se cometió con él, por eso digo que Franco, que se caracterizaba por ser extremadamente severo pero justo- dentro de sus parámetros-, realizó una acción moralmente baja con él.

120 ArrowEco, día

VV A que si busco las noticias del Gara dicen lo mismo que tú dices, indio. ¿Te apuestas algo?

121 PeonDeRe, día

"Por dios, mocosete, lo que citas es pura propaganda proisraelí..." JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO Anda, que "Lahaine". Si yo hablara...

122 Hegemon1, día

Aquí se puede ver que los manifestantes eran la mayoría terroristas palestinos y nada pacificos. Luego dicen de las manifestaciones de la AVT. Vergüenza agena me provocan estas imagines. Mirar también al miliciano sudorroso que agrede al agente de polcia. http://www.abc.es/20090103/madrid-madrid/cerca-personas-provenientes-manifestacion-200901031549.html

123 mescaler, día

#121 De la BBC, aunque supongo que para ti también serán unos terroristas... http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/2856433.stm

124 ArrowEco, día

VV Se me caen hasta las lágrimas. Qué emotivo El Mundo... "Eran alrededor de las ocho de la tarde cuando el hijo menor de la familia Barud, Hamad recibió una llamada telefónica. «Somos el Ejército israelí y tenéis que desalojar en 15 minutos vuestra casa porque la vamos a bombardear». Desde hace varios meses el Tsahal utiliza una nueva estrategia para atacar las casas donde supuestamente se esconden armas o se alojan milicianos palestinos. Normalmente a través de teléfonos con números anónimos, los uniformados llaman individualmente a los palestinos para advertirles que sus casas van a ser destruidas. Una llamada anónima en hebreo o en árabe, una orden: «Abandona tu casa inmediatamente!» y una amenaza: «De no hacerlo, todos los que estéis dentro moriréis». Hasta el momento esta táctica israelí había surgido efecto, salvo en casos muy puntuales en los que las familias se habían negado a huir de sus viviendas. Agotados de esta campaña de operaciones psicológicas, la madrugada del sábado al domingo, los palestinos volvieron a dar una vez más, a pesar de sus diferencias, una muestra de unión. Esta vez el objetivo israelí era Uael Barud, un miliciano de Hamas y guardaespaldas del primer ministro palestino Ismael Haniya, que vive en Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza. Tras la pertinente llamada telefónica del Ejército israelí, Uael y el resto de los 13 miembros de su familia no dudaron un instante qué iban a hacer. Permanecerían en su casa pese a la alta posibilidad de morir dentro de ella. «Yo no me voy, dije, no tengo otros sitio a dónde ir. Si me quieren matar que lo hagan», recuerda convencida Amal, de 57 años y madre de Uael. Lo que ocurrió después ha recordado, sin duda, el episodio del pasado 3 de noviembre cuando un centenar de mujeres se reunió frente a una mezquita de Beit Hanun, también en la Franja de Gaza, para servir como escudos humanos a unos milicianos que se encontraban en el interior del recinto religioso que Israel se disponía a atacar. Ayer, por primera vez, ante una amenaza de este estilo, cientos de personas, amigos, vecinos, parientes, fueron poco a poco concentrándose en la casa de los Barud dispuestos a servir de escudos humanos. «Les dijimos que se fueran, pero no quisieron. Los hombres se instalaron en la terraza y las mujeres y niños en el interior», asegura Amal. Según los vecinos, desde el momento en el que se supo la decisión de la familia, los habitantes de Beit Lahia utilizaron mensajes de texto de sus teléfonoso móviles para instar a la población a acudir a la casa de los Barud. Además, desde los altavoces de la mezquita central de esa localidad, se realizó un llamamiento general a todos los habitantes para que vinieran a proteger la citada propiedad con su propio cuerpo. Incluso una de las principales radios palestinas, Aljaria, informó de que Israel se disponía a bombardear la casa e instó a los palestinos a congregarse alrededor de ella y sacrificar sus vidas. Todos estos factores, unidos al poder de convocatoria de Nizar Rayan, dirigente de Hamas y residente en la zona, tuvieron tanto éxito que unas 300 personas se reunieron dentro y alrededor del edificio y, al final, el Ejército israelí se vio obligado a cancelar su incursión aérea. «Diferenciamos entre la gente inocente y los terroristas», declaró un portavoz de los uniformados israelíes. Por la mañana, el primer ministro palestino se dirigió a la casa de los Barud para mostrarles su solidaridad. «Haniya nos apoya. Nos ha dicho que rezará por nosotros y para que estemos seguros en nuestra casa», sentenció Mohamed, el padre de Uail. Ya al mediodía, la casa, de tres pisos, continuaba abarrotada de gente. Las mujeres fueron las protagonistas de la jornada y en la terraza de la vivienda una multitud de féminas de todas las edades se reunieron para demostrar su lucha contra Israel. Ahmed Bajar, diputado de Hamas, también se acercó al lugar de la protesta y se dirigió a las mujeres allí congregadas. «¡Os apoyamos, mujeres y apoyamos a esta familia! Vengo aquí para aseguraros que pondremos fin a los bombardeos. ¡Os ayudaremos! ¡Ayúdanos Dios!», exclamó Bajar al que le siguió una oleada de gritos. «¡Gracias, Dios. Desde Beit Lahia pedimos tu ayuda. No queremos ser heridas, no queremos ser asesinadas. Somos mujeres y apoyamos a nuestros líderes!, clamaban al unísono."

125 Hegemon1, día

«Asesinos. Terroristas. Parar esta masacre» Supongo que se refieren a los asesinos, terroristas de Hamas que intentan masacrar a la población israelí....digo yo...¿no?

126 ArrowEco, día

VV Hege #122 Gracias por demostrar que el crucificacuras es un mentiroso compulsivo.

127 mescaler, día

#124 Lo que describe tu copipasteo se llama "solidaridad", mocoso. Ya sé que es un concepto que se te escapa.

128 ignapas, día

Imagino que desde que Otegi es un hombre de paz, los integrantes de Hamas también lo son.

129 Hegemon1, día

Este otro video no deja dudas de la naturaleza de la manifestación y de la violencia que desprendia. Las mentiras y manipulaciones son fáciles de descubrir sobretodo de terroristas y de milicianos racistas. http://www.adn.es/mundo/20090103/VID-0009-gaza-israel-palestina-manisfestacion.html

130 mescaler, día

#122/#126 ¡Vaya "demostración": sólo enfocan a un grupo reducido dentro de una concentración bastante mayor! Y el que agredió a los policías era español, por cierto.

131 ArrowEco, día

VV #127 Se llama propaganda, y algunos articulistas de algunas agencias que escriben para los diarios de gran tirada son los peores bichos que unos se pueda echar a la cara. Algo como tú pero con cámara Nikkon al hombro. Mierdita pura.

132 lupa, día

#102 ¿Quieres desterrarme, lupa? Vaya, vaya, cómo te las gastas... No, mi niño , no. Quiero darte la oportunidad de hacer meritos ante el enemigo zionista , Hace setenta años nuestros abuelos y bisabuelos se apuntaban o a las brigadas internacionales con entusiasmo. Sí tu haces lo mismo, igual los de Hamas te dan una unidad de chicos con pasamontañas y tu los mandas heroicamente para que se suiciden. Despues te dan una medalla y esa medalla la paseas orgullosamente por los circulos chiquilicuatreros y seguro que los Bardem y compania te hacen una pelicula. No te mola esa perspectiva?

133 mescaler, día

#129 Gracias por este nuevo enlace, Hegemon. Ahí se ve con claridad que la mayoría de los asistentes no eran árabes ni palestinos. Porque llevar un pañuelo palestino no significa ser palestino, ¿eh?

134 ArrowEco, día

VV "Pañuelo palestino: 3€"...que los terroristas se salgan con la suya: no tiene precio.

135 lead, día

[PROBABLEMENTE Dios no existe. Cazadores de renta] ArrowEco #48, Ignapas #50, jlh #74 y 88. En efecto, coincido con ArrowEco que la patochada esa del "Probablemenmte Dios no existe" forma parte de la campaña gramsciana para dominar la sociedad (y el Estado). Sobre quién paga esto y porqué, escribí el pasado Marzo un post en el blog de Federico que, ampliado y retocado, reproduzco: Es obvio que el Estado es el mecanismo para el reparto de rentas procedentes de los impuestos (que los ricos, los realmente ricos, evaden situando sus fortunas en paraísos fiscales o a través de SICAV's que sólo tributan el 1% ¡el uno por ciento!, de los rendimientos de los capitales invertidos). Es decir, que el Estado no roba a los ricos para dárselo a los pobres sino que roba a todos, a través de los impuestos, para redistribuir las rentas. Es importante saber que el Estado tiene dos monopolios: el de la fuerza y el del robo (a través de los impuestos). Esto es así según la ley; ¿cuál es la definición legal de "impuesto"?: Impuesto: Detracción coactiva a título definitivo sin que se pueda exigir contraprestación. Es decir, tiene carácter coactivo (a la fuerza, si no se te embargan tus bienes y/o vas a la cárcel); es "a título definitivo" (una vez establecido el importe, no hay devolución alguna, lo que es peor que un robo ilegal, es decir, de un ladrón, pues en este caso, si se detiene y juzga al ladrón, puedes recuperar lo robado); no hay contraprestación (a diferencia de la "tasa", que sí la tiene por el servicio recibido, pero las tasas representan un relativamente pequeño ingreso de las Administraciones públicas frente a los impuestos). Alguien podría objetar que sí hay contraprestación, que son los servicios que presta el Estado; pero la objeción no es correcta porque el Estado no está obligado a una determinada contraprestación al que dio el impuesto por el importe de éste, sino que el Estado (es decir, el partido gobernante) asigna las cantidades recibidas por los impuestos según cree conveniente a través de los Presupuestos Generales. Este sistema crea la situación en que se han convertidos todos los Estados democráticos (de los otros, mejor no hablar): el Estado es un distribuidor de rentas según la presión ejercida por los denominados "cazadores de rentas" ("income seekers" en la literatura anglosajona): lobbies, grupos de presión e influencia, etc., y no por los servicios que prestan a la sociedad sus representados. Estos grupos prestan apoyo político y social a los partidos, en espera de que aquel al que más favorecen gane la elecciones, para entonces demandar el pago por su apoyo. Esto se ha visto, por ejemplo, en las elecciones españolas y en las americanas, en que gran parte del gran capital apoyó a Zapatero (Botín, las grandes constructoras, etc.) y a Obama, respectivamente, quizá por considerarlos más manejables. En España estos grupos de "income seekers" serían los grandes sindicatos, algunas de las patronales empresariales, los artistas y autores agrupados en la SGAE, el lobby gay y otros lobbies sociales (determinadas Asociaciones de vecinos, de padres de alumnos, iglesias, etc.y las redes clientelares en las Autonomías, incluyendo grupos terroristas). En total, todos esos grupos representan a una parte relativamente pequeña de la población; como toda la población, en términos generales, paga impuestos, el Estado transfiere renta de los más (toda la población) a los menos (estos grupos). El individuo aislado queda inerme ante esta situación: paga impuestos, una parte de los cuales va a parar a manos de gentes que no le prestan servicio alguno. Ante esto, este individuo (individuos cuya suma es la mayoría de la población) preferirá un Estado mínimo de bajo Presupuesto y pocas competencias frente a un Estado grande (el Big Government, como se le conoce en la literatura política americana). Pero la solución es difícil, porque la mayoría de los partidos (que necesitan cuantiosos presupuestos para intentar ganar), digan lo que digan, participan del sistema de "distribución de rentas" (rentas que no van a los "pobres", como millones de ingenuos votantes creen, sino, com he señalado, a los grupos organizados de "income seekers"). Él votante individual y no perteneciente a grupo alguno pensará votar a aquel partido que él cree que mejor defiende sus intereses, pero como él no pertenece a ningún grupo de "cazadores de rentas", no tiene ninguna garantía de que tal defensa de sus intereses se produzca. Con lo cual o votará por ideología (un comportamiento generalizado pero necio objetivamente) o irá cambiando su voto según observe el comportamiento de los partidos respecto de sus intereses (comportamiento de un 20 a 30% del electorado en España; mayor porcentaje en países más maduros democráticamente).

136 jlh, día

# 110 mescaler dijo : “…Hamas no utiliza escudos humanos.” # 124, ArrowEco citando al periódico propalestino el mundo: Según los vecinos, desde el momento en el que se supo la decisión de la familia, los habitantes de Beit Lahia utilizaron mensajes de texto de sus teléfonoso móviles para instar a la población a acudir a la casa de los Barud. Además, desde los altavoces de la mezquita central de esa localidad, se realizó un llamamiento general a todos los habitantes para que vinieran a proteger la citada propiedad con su propio cuerpo. Incluso una de las principales radios palestinas, Aljaria, informó de que Israel se disponía a bombardear la casa e instó a los palestinos a congregarse alrededor de ella y sacrificar sus vidas. Todos estos factores, unidos al poder de convocatoria de Nizar Rayan, dirigente de Hamas y residente en la zona, tuvieron tanto éxito que unas 300 personas se reunieron dentro y alrededor del edificio y, al final, el Ejército israelí se vio obligado a cancelar su incursión aérea. «Diferenciamos entre la gente inocente y los terroristas», declaró un portavoz de los uniformados israelíes. Pues parece que los propios palestinos dicen que sí utilizan escudos humanos. Por cierto, el poder de convocatoria de Nizar Rayan ¿es de buen rollo? ¿O es comparable al poder de convocatoria que tienen los etarras en sus pueblos?

137 mescaler, día

#132 No, lupita, NO. Conflictos como el de Oriente Medio se resuelven por medios pacíficos. No con toneladas de bombas.

138 Hegemon1, día

Vergonzoso lo del terrorista que agrede a un policia a puñetazo limpio. Seguro que muchos racistas terroristas de este blog se sienten orgullosos de esa acción y la aplauden.

139 Hegemon1, día

137# terrorista mescalero: Pues empieza a decir a los tuyos que no lancen bombas ni misiles ocntra israleís indefensos cínico mentiroso e impresentable.

140 ignapas, día

Hay conflictos que no se resuelven por medios pacíficos, a no ser que quiera exponerse uno a desaparecer.

141 PeonDeRe, día

Hegemon1: ¿Se pueden ver esas imágenes? ¿Están colgadas en Youtube? Creo que la policía suele grabar las manifestaciones. A ver si se enrollan y las podemos ver.

142 mescaler, día

#136 "Les dijimos que se fueran", según leo en el artículo que copia el mocoso. O sea, que no querían "escudos humanos". Un término empleado habitualmente cuando forzamos a alguien para que nos proteja. Por ejemplo, el atracador de un banco que se oculta detrás de un rehén.

143 ArrowEco, día

VV lead #135 No veo se le pueda hacer objección alguna a tu comentario. Estoy de acuerdo en todo.

144 Hegemon1, día

Los medios pacificos que los terrositas imploran son una mentira: ENTREVISTA EXCLUSIVA A LA MINISTRA ISRAELI DE ASUNTOS EXTERIORES, TZIPI LIVNI 'Hamas es el enemigo de israelíes y palestinos' * 'Queremos devolver la calma a nustros ciudadanos tras siete años de ataques' * 'Israel y Egipto presionaron para una tregua pero Hamas respondió con misiles'

145 PeonDeRe, día

Citándome a mi mismo: "Creo que la policía suele grabar las manifestaciones. A ver si se enrollan y las podemos ver" Pues me temo que va a ser que no con el gobierno que tenemos. A no ser que alguno lo haga de extrangis

146 Hegemon1, día

Creo que está muy claro. Hay muchos palestinos decentes que piden ayuda a Israel. P. ¿Israel agotó todas las posibilidades para una tregua antes de dar la orden atacar? R. Israel anunció numerosas veces su deseo en prolongar la tregua ya que es el interés de los israelíes y palestinos. Egipto, que intervino para conseguir la tregua en junio, presionó a Hamas para que aceptara continuar el alto el fuego. Otros países y personalidades también le pidieron lo mismo. Hamas respondió con soberbia, anunció el fin de la tregua y aumentó sus ataques con misiles contra nuestras ciudades. En un solo día nos lanzó 80 misiles. Dado que no quiso escuchar a la comunidad internacional y sigue sin renunciar al terrorismo, no nos quedaba otra alternativa. Debíamos conseguir el fin del intenso ataque de misiles y decir a los grupos terroristas: ¡Basta!".

147 lupa, día

#137 Y cuales son esos medios pacificos? A quien le quieres hacer el embargo ? A los israelies o a los palestinos? Y si los tuyos ya se lian a puñetazo limpio con un policia aqui en España , pues tendras que hacer primero una buena labor de convicción.

148 egarense, día

#135 lead... Eso que tu calificas acertadamente como robo, es la evolución que ha seguido la esclavitud a lo largo de los siglos...

149 ignapas, día

Cuando una banda entra en tu casa dispuesta a robarte y/o asesinarte, no hay medio pacífico que resuelva el conflicto. Cuando una banda terrorista golpea de manera continuada a un Estado y en cualquier negociación niega la existencia misma de ese Estado, no hay medio pacífico que resuelva el conflicto. La mansedumbre ante los ataques solo propicia más ataques.

150 PeonDeRe, día

Mescaler, hay que tener cinismo. Lo mismito que el "impuesto revolucionaro". Como es sabido, es voluntario y de buen grado. Se hace por Euskadi. En fin.

151 mescaler, día

-2008- - 10 enero: el presidente estadounidense, George W. Bush, va a Ramala en su primera visita a Oriente Medio. - 17 enero: bloqueo israelí de la Franja de Gaza como represalia por el disparo de cohetes, miles de palestinos se refugian en Egipto. - 27 febrero-3 marzo: operación israelí 'Invierno Cálido' en Gaza, mueren más de 120 palestinos. - 6 marzo: ataques reivindicados por Hamas contra un instituto talmúdico del oeste de Jerusalén, mueren ocho estudiantes. - 19 junio: entra en vigor una tregua de la violencia entre Hamas e Israel, negociada por Egipto. - 2 agosto: nueve palestinos muertos y más de 90 heridos en Gaza en enfrentamientos entre Hamas y Fatah. - 25 agosto: Israel libera a 198 prisioneros palestinos. - 5 noviembre: siete muertos palestinos en una operación israelí en Gaza, lo cual provoca la reanudación de disparos de cohetes contra Israel, que refuerza el bloqueo de Gaza. http://paz-digital.org/new/content/view/8796/2/ ¿Quién rompió la tregua?

152 ArrowEco, día

VV Aquí se puede ver como la aviación vuela por los aires a una docena de terroristas de Hamas mientras realizaban labores de traslado de cohetes... http://www.youtube.com/watch?v=uHoHXnAK6Qg&feature=related

153 mescaler, día

#147 Una sola persona agredió a los policías, lupita. Qué violentos somos. Mucho más que los pacíficos israelíes.

154 mescaler, día

Y aquí se puede ver a unos cuantos "terroristas neutralizados": http://www.thewe.cc/thewei/&_/images7/palestine/gaza_mother_dead_children.jpe

155 PeonDeRe, día

Mescaler, esa nitiocia está SESGADA, como es propio de ti y de OPaz Digital muchas veces. La noticia en su CONTEXTO es esta: Gaza.- Al menos siete palestinos, entre ellos un niño de doce años, resultaron hoy muertos en diversas acciones del Ejército de Israel en la franja de Gaza, informaron fuentes médicas locales El niño falleció al ser alcanzado en la cabeza y el cuello por disparos de los soldados israelíes en el campo de refugiados de Bureij, en el centro de Gaza, donde también murieron cuatro milicianos palestinos. De acuerdo con testigos presenciales, los choques se produjeron después de que militantes de los grupos Hamás y Yihad Islámica se enfrentaran con armas automáticas y lanzamiento de granadas a una columna de quince tanques y vehículos blindados israelíes que había irrumpido en la zona. Horas antes, dos milicianos de Hamás resultado muertos en un ataque aéreo israelí en Yan Yunis, en el sur de Gaza, informaron portavoces del movimiento islamista. Fuentes militares israelíes confirmaron la ejecución de dichas acciones y precisaron que habían tenido como objetivo a milicianos involucrados en la incursión llevada a cabo el pasado miércoles por un comando palestino en la terminal de combustible del paso fronterizo de Nahal Oz, en el este de la franja. Dos civiles israelíes murieron en ese ataque, que desencadenó de inmediato una primera operación de respuesta del Ejército israelí que costó la vida a seis palestinos, tres de ellos menores de edad. http://www.soitu.es/soitu/2008/04/11/info/1207928901_211534.html ------------------------------------------------- Hay que estar atento a tus manipulaciones.

156 riesgo, día

Buenas tardes y felíz año. Mesca Israel está haciendo el trabajo que corresponde a la Autoridad Palestina, echada de Gaza por unos integrista de los que tú adoras, y se nota

157 riesgo, día

La organización Hamas es radical integrista y terrorista, y es quien gobierna en Gaza, eso está claro para todos, los que adoran a los integristas, claro está

158 riesgo, día

Evidentemente está claro para todos los que no adoran a los terroristas de cualquier condición, los que despotrican de Franco y alaban a Fidel, que echan peste de los yanquis, y les van los Chavez y los ayatolas, o los dictadores tipo Saddan

159 riesgo, día

El conflicto israelopalestino es bastante complejo, pero hay que partir de lo que hay, y comparar el tipo de sociedades que están confrontadas, y quien da mejor nivel de vida a sus ciudadanos, y la comparación solo tiene una respuesta, en un mundo gloval tiene que vencer la manera de vivir israelí sobre la árabe en general, o no?. Como mejor para sus ciudadanos, sin ninguna duda, o eso me parece a mí

160 ArrowEco, día

VV Lo del 5 de noviembre no sucede porque sí. Desde le día antes se produce un aumento de la violencia en la zona que comprometía la seguridad de los asentamientos judíos cercanos así como la tregua que estaba en vigor en la franja desde junio. Ese día 5 de noviembre, Israel reforzó el bloqueo y cerró todos los puntos de paso y solo autorizó de forma excepcional el traslado de ayuda humanitaria y combustible. Si los de Hamas no saben estarse quietecitos cuando hay tregua no es culpa de Israel.

161 mescaler, día

2003 10 oct.- "Tratamiento de Raíz". Israel entra en el campo de refugiados de Rafah, el más mísero de Gaza, para destruir supuestos túneles que los palestinos emplean para introducir armamento desde Egipto. En menos de 48 horas los tanques destruyen más de 150 casas palestinas y dejan a la intemperie a cientos de familias. 2004 18 may.- "Arco iris sobre las nubes". El ejército israelí lanza por tierra y aire una operación en Rafah para destruir túneles en la que mata a 17 palestinos. 29 jun.- "Defensa en primera línea". Fuerzas blindadas israelíes invaden Beit Janún para impedir que la resistencia palestina dispare sus cohetes artesanales Al Kasam contra Israel. La operación duró un mes y causó la muerte de 17 palestinos, entre ellos seis niños. 29 sep.- "Días de penitencia". Lanzada por Israel en represalia por la muerte de dos niños israelíes. Durante la misma perdieron la vida 107 palestinos y resultaron heridos 430. 24 oct.- Una incursión israelí al campo de refugiados de Jan Yunes ocasiona 17 muertos y cerca de un centenar de heridos. 17 dic.- "Hierro naranja". Tropas israelíes penetran en campo de Jan Yunes con vehículos blindados, excavadoras y helicópteros de asalto, con el objetivo de acabar con el lanzamiento de cohetes. 22 dic.- "Hierro anaranjado 2". Carros de combate toman de nuevo el campo de refugiados de Jan Yunes. 2005 2 ene.- "Espíritu del otoño". El ejército israelí ataca la localidad de Beit Hanún, tras un ataque palestino con cohetes Al Kasam contra el pueblo de Sderot. 15 ene.- "Paso oriental". Israel lanza una operación en Gaza tras el ataque de tres comandos de Hamas en la que murieron seis civiles israelíes. En la respuesta israelí perdieron la vida nueve palestinos. 24 sep.- "Primera lluvia" de Israel para poner fin a los ataques con cohetes Al Kasam lanzados por Hamás y Yihad Islámica desde Gaza. 28 dic.- "Cielos azules". La fuerza Aérea israelí lanza un operativo destinado a neutralizar a los milicianos palestinos tras el disparo de cohetes. 2006 30 mar.- "Flecha del sur". Israel empieza una nueva operación para acabar con el lanzamiento de cohetes que concluye con la muerte de 17 palestinos. 9 jun.- Una ofensiva militar israelí en la costa de Gaza por tierra, mar y aire causa la muerte de 15 palestinos, en su mayoría niños, y más de 40 heridos. 28 jun.- "Lluvias de verano". Israel emprende en Gaza una ofensiva con carros blindados para liberar al soldado Guilad Shalit secuestrado por milicianos palestinos. En un mes murieron 165 civiles palestinos. 26 jul.- "Columnas de Sansón". Operación israelí destinada a desmantelar depósitos de cohetes que causa al menos 22 muertos. 17 oct.- Israel emprende la operación de mayor envergadura en Gaza desde que en agosto de 2005 evacuara este territorio. Dejó nueve muertos. 1 nov.- "Nubes de otoño".- Operación que en una semana causa más de 60 muertos palestinos iba destinada a impedir el lanzamiento de cohetes. Horas después de que el Ejército israelí anunciara el fin de la operación, al menos 18 palestinos -la mayoría mujeres y niños- mueren en un bombardeo a la localidad de Beit Hanún. 2008 27 dic.- Más de un centenar de muertos y decenas de heridos en los bombardeos aéreos del Ejército israelí en Gaza. http://www.elimparcial.es/mundo/principales-operaciones-militares-de-israel-en-gaza-en-el-ultimo-quinquenio-29960.html

162 riesgo, día

Lo bueno del caso es que vengo de vacaciones en mi tierra y el 90% de mis amigos piensan como tú, por más datos que se les dé son impermables a cualquier razonamiento que no sea descaradamente demagógico y populista

163 mescaler, día

#161 "Arco iris sobre las nubes", "Espíritu del otoño", "Lluvias de verano"... Qué bonitos nombres para las matanzas del ejército judío.

164 mescaler, día

#162 Hola, acracia, y feliz año. Lo bueno del caso es que los que se han molestado en estudiar las causas del conflicto piensan como yo.

165 ignapas, día

Hombre, "la madre de todas las batallas" tampoco estuvo nada mal.

166 riesgo, día

Preunta facilita para el demagógo de Mesca, sabiendo que dará la lata por respuesta, es decir precocinados y propaganda, SI ISRAEL SE DESARMARA, O PERDIRA UNA DE SUS GUERRAS, QUÉ SERÍA DE LOS ISRAELIES? serían aceptados por los vencedores, o por los árabes? Luchan por que les apetece?

167 ArrowEco, día

VV #154 Esos cadáveres que aparecen en la foto serán las de esos "solidarios" a los que hacías mención antes, que avisados del inminente bombardeo se empeñan en quedarse en casa, protegiendo al gordo de Hamas. Es su elección.

168 lead, día

[Impuesto revolucionario] Mi post #135 La diferencia entre negarse a pagar un impuesto al Estado o el impuesto revolucionario a ETA es que en el primer caso te juegas tu hacienda (multa de varias veces lo no pagado) o tu libertad (una estancia en prisión) y en el segundo, te juegas la vida. En ambos casos, esos impuestos (sólo una parte en el caso de un Estado y el 100% en le caso de ETA) se dedican a financiar actividades CONTRA la mayoría (por ejemplo, transferir renta desde el Estado a las Autonomías con lengua propia para que éstas, gobernadas por caciques nacionalistas, empleen esa renta en discrimimar a la mayoría castellano-hablante, mayoría que ha pagado esa renta; es decir, pagas la bala con la que te van a matar, como en la China comunista).

169 riesgo, día

Vamos Mesca eso no te lo crees ni tú, SI ES QUE PALESTINA NO EXISTÍA ANTES DE LA CREACIÓN DEL ESTADO DE ISRAEL. eso para empezar, y cuando pudo existir renunció a ello, PARA ECHAR A LOS JUDIOS AL MAR Les ha salido el tiro por la culata, y no levantan cabeza, Y NO SERÁ POR MEDIOS EN EL MUNDO ÁRABE, o no?

170 mescaler, día

os cadáveres de Gaza: ¿Porqué nadie se atreve a condenar a Israel? IAR Noticias 29/12/08 Desde el punto de vista de la lógica histórica y diaria (comprobable en cualquier cronología estadística de los hechos), todo parece claro: Israel es el invasor y Gaza es el invadido. Gaza es la víctima e Israel es el victimario. Gaza es el ocupado e Israel es el ocupante. El que quiera supervivir (sin problemas) dentro del sistema deberá invertir sus ideas y olvidarse para siempre de esta lógica verificable en la práctica: Es antisemita. Israel (según la realidad verificable diaria) es la potencia que rodea y controla militarmente a Gaza, su ejército ingresa cuando quiere a la Franja, detiene, mata o encarcela a los ciudadanos de Gaza con total libertad y sin que ningún tribunal internacional intervenga, cierra cuando quiere sus fronteras, bombardea edificios o infraestructuras del país con total impunidad, ataca poblaciones civiles y tiene la potestad absoluta sobre el ingreso (o no) de alimentos, combustibles y medicinas, esenciales para la supervivencia de sus habitantes que viven, en su mayoría, del asistencialismo internacional. En consecuencia (y como se desprende de la lógica de los hechos) Israel claramente ejerce el rol de potencia ocupante (ilegal) de un país soberano sin posibilidad de defensa ante su poderío militar de última generación. Comprobadamente, el bloqueo israelí en Gaza (apoyado por EEUU y la Unión Europea) ya sumió a la Franja en un situación de catástrofe humanitaria, donde decenas de miles de palestinos (principalmente niños y ancianos) mueren por efectos de la desnutrición y de las enfermedades colaterales del hambre. Formalmente, Gaza cuenta con un gobierno y un parlamento elegido en la urnas, pero en la práctica (y por la situación descripta) el país funciona como un "gran campo de concentración" de Israel con un millón y medio de palestinos adentro. Frente a la realidad abrumante de la ocupación y del poder militar de Israel, la reacción del gobierno (conducido por Hamas) y de las organizaciones de la resistencia palestina se parece a la de un mosquito frente a un buey: Sólo puede causarle molestias. Grafiquemos: Durante los más de quince meses que lleva el bloqueo judío contra Gaza, los efectos de los cohetes palestinos artesanales que impactan contra ciudades fronterizas israelíes no superaron los diez muertos. En la misma cantidad de tiempo, el ejército israelí, en distintas incursiones en Gaza, mató a más de 400 palestinos e hirió a centenares, además de los miles de muertos a causas de enfermedades producidas por el hambre y la desatención sanitaria. Solamente el sábado, las sincronizadas y fulminantes operaciones militares israelíes con 60 bombarderos y helicópteros asesinaron (en cuestión de minutos) a más de 240 palestinos e hirieron y/o mutilaron a otros 800. Esta realidad sucinta (que surge de situaciones y números concretos al alcance de cualquiera) muestra claramente (y con total objetividad) la falsedad de la tesis israelí que justifica sus ataques y sus masacres militares y económicas en un argumento de "defensa" ante la "amenaza terrorista" de Hamas. Concretamente, y como se puede verificar en los hechos, Israel es una superpotencia nuclear que controla y domina a un país casi indefenso ante su poderío tecnológico-militar, y que se encuentra con su población enferma, hambrienta y en estado de catástrofe humanitaria. Claramente, y más allá de cualquier consideración jurídica o política internacional, la operación de exterminio militar ejecutada por Israel contra un país enfermo, debilitado, hambriento y sin capacidad de defenderse, el sábado, constituye un crimen de lesa humanidad. Es la máxima expresión de injusticia del fuerte contra el débil. En ese escenario, los pilotos judíos que el sábado cumplieron la "misión" de matar o mutilar en Gaza a centenares de hombres, mujeres y niños indefensos y luego volvieron a sus bases (casi sin despeinarse), no son soldados peleando contra un enemigo equivalente, sino criminales de lesa humanidad. Los funcionarios políticos y jefes militares que dieron las órdenes no representan a ningún Estado que defiende su seguridad, sino que representan a un Estado criminal que asesina en forma masiva por razones imperiales de conquista y sometimiento territorial. Y la acción del ejercito israelí no está incursa dentro de ninguna lógica de la guerra militar, sino dentro de una política criminal depredadora que viola (impunemente) leyes y derechos establecidos como norma internacional por el propio sistema capitalista. ¿Porqué ningún país o jefe de Estado (salvo Irán, Venezuela o Cuba) se atreve a denunciar y a condenar públicamente los crímenes y las políticas imperialistas de Israel?. Hay dos razones principales: A) El que denuncie y condene públicamente a Israel se expone a quedar aislado (bajo los cargos de antisemita) y ser derrocado por un movimiento de presión internacional digitado desde Europa y EEUU. B) Las organizaciones internacionales (como la ONU y su Consejo de Seguridad), los organismos y tribunales jurídicos que podrían juzgar y condenar a Israel se encuentran en manos de EEUU y de las potencias sionistas aliadas en la OTAN que hacen de la supervivencia del Estado de Israel, su propia supervivencia. Esto explica claramente porqué para EEUU, la Unión Europea y la ONU en la Franja de Gaza no hay ocupación militar israelí, sino un "conflicto" entre el "terrorismo" de Hamas y el Estado de Israel. Todo lo que se oponga a esta norma establecida a priori como único valor de "análisis", no tiene ninguna entidad creíble o simplemente no existe en la prensa y en las grandes cadenas mediáticas formadoras de "opinión pública" internacional. En consecuencia, y para las mayorías planetarias, entre sábado y domingo, Israel asesinó en Gaza a 300 seres humanos, hirió y mutiló a más de 1000, sólo para defenderse del "terrorismo asesino" de Hamas. El que se salga de esa lógica discursiva y analítica, es... antisemita. En resumen, y para supervivir éste y los años que restan dentro del sistema, hay que liberarse de dos tendencias destructivas: Llamar "judío" al sistema que controla el mundo y llamar "colonizador y asesino" al Estado de Israel. El que consiga dominar estas tendencias destructivas puede dormir en paz, y sin que los cuerpos destrozados y mutilados del pueblo palestino de Gaza le afecten la digestión. http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2008/12/los-cadveres-de-gaza-porqu-nadie-se.html

171 ArrowEco, día

VV leadlag ¿Te imaginas que los israelíes les pusieran a los palestinos un impuesto por la munición que se está invirtiendo en su corrección y pacificación? Lo que no inventen los chinos...

172 PeonDeRe, día

Hamas, Al Qaeda, Hezbollah(Partido de Dios)... ¡qué bonitos nombres para unos angélitos" Y por cierto, no se dice "ejército judío", se dice ejército israelí. Hay israelíes que no son judíos y hay judíos que no son israelíes aunque te parezca increible.

173 ArrowEco, día

VV Más seres humanos se matan en las clínicas abortistas y os la pela.

174 ignapas, día

Si Israel tuviera afán imperialista de conquista, medio mundo árabe estaría a estas horas temblando de miedo, y el otro medio ya habría desaparecido.

175 mescaler, día

"Saddam Hussein" no es spanglish: es la habitual transcripción inglesa de "Ṣaddām Ḥusayn". En cambio, "Sadam Hussein" SÍ es spanglish, porque, siguiendo las reglas castellanas de acentuación, Hussein debería llevar tilde.

176 PeonDeRe, día

¿Os habéis fijado en la táctica de Mescaler? Cuando se ve acorralado empieza a echar mier_da en el blog con el copia y pega. Jejeje. Yo ya le he pillado el truco.

177 mescaler, día

#172 Israel es el estado judío, así que su ejército es el ejército del estado judío, o sea, el ejército judío. Aparte de que los árabes israelíes no hacen el servicio militar.

178 ArrowEco, día

VV Tú si que deberías de llevar tilde, pero incrustada en el parietal.

179 lead, día

[Escudos humanos: Opciones] Hemos hablado de la no voluntariedad en el pago de impuestos, revolucionarios o del Estado, y de qué pasa en caso de negarse a pagar (objeción fiscal, llamémosla) En las regiones con grupos terroristas (País Vasco, en España o Gaza en el pre-Estado palestino) las opciones respecto a ser escudo humano son: o lo eres "voluntariamente", o no aceptas serlo, en cuyo caso te matan los tuyos (supuesto que así pueda considerarse los que te esclavizan), o te marchas lo más lejos mejor (como han, hemos, hecho 200.000 vascos y no sé cuántos palestinos).

180 PeonDeRe, día

Ignapas: "Si Israel tuviera afán imperialista de conquista, medio mundo árabe estaría a estas horas temblando de miedo, y el otro medio ya habría desaparecido" Israel le devolvió a Egipto el Sinaí, que podía haber hecho un vergel allí. Por algo será. Lo "sorprendente" es que Gaza NO lo quisieron los egipcios, CUANDO EN REALIDAD LES PERTENECÍA.

181 ArrowEco, día

VV Ah, no, que en el parietal ya llevas incrustada la pluma...jau

182 Hegemon1, día

poene el mismo terorista mescalero esto: 17 enero: bloqueo israelí de la Franja de Gaza como represalia por el disparo de cohetes, miles de palestinos se refugian en Egipto. Represalia por el disparo de cohetes.Para ciertos personajes como mescalero suena peor "represalia" (pero como se atreven estos judios perros de miérda a defenderse de los ataques de Hams ..parece decir el filoetarra)..que lanzar antes misiles sin previo aviso ni provocación....¿cabe más desfachatez y burla?

183 mescaler, día

Ḥamās: siglas de Movimiento de Resistencia Islámico y, a la vez, "fervor". al-Qāʿidah: "la base" Pues no ocultan lo que son, al contrario que los nombres de las matanzas israelíes.

184 ignapas, día

#180 Precisamente. El "afán imperialista" de Israel está totalmente descartado.

185 ignapas, día

#182 Hegemon1 Aquí en España se diría "los israelíes están crispando".

186 sinrocom, día

O sea que mescaler dice que ha estado en la manifestacion.... Creo que lo he reconocido en el reportaje... llevaba uno de esos trapos cubriendose la cabeza... si, si.. el de color amarillo.

187 riesgo, día

Gran sabio Mescaler, no todos los judios son sionistas, Israel es un estado sionista, pero quizá no te quieras enterar, o no te enteras de na

188 mescaler, día

#176 Cualquiera que se tome la molestia puede comprobar que quien empezó con el corta y pega fue el mocoso en su post #124.

189 Hegemon1, día

En estos años pasados la AVT y otras asociaciones de víctrimas convocaron más de 7 manifestaciones o actos. Todos legales y consentidos con cientos de miles de personas pero ningún incidente de ningún tipo de delito. Los terroristas de esta mañana siendo ciento y poco agreden a aun policia a puñetazo limpio (dirán que fué provocado por el agente y mier.da similar) y llaman asesinos a los que mueren por misiles lanzados por los que estos impresnetables defienden. Entre ellos claro que había españoles, proetarras y comunistas con la hoz y el martillo, igual significado que la svastica o la cruz gamada o las tres K del Ku Kus Klan.

190 mescaler, día

#180 ¿Por qué "pertenecía" Gaza a los egipcios, PeonDeRe?

191 riesgo, día

Un fuerta abrazo socio, y felíz años nuevo tengas, Mesca como siempre, adora a los terroristas y contra las democracias opresoras, desde luego

192 sinrocom, día

Poco miran por su gentes esos de Hamas. Tiran la piedra y luego se esconden detras de la poblacion, utilizandola como escudo, para ver si se enciende la mecha, y para que los mescaleres salgan en plan victima a la calle en todas las grandes capitales.

193 ignapas, día

Lo curioso del asunto es que un conflicto entre palestinos e israelíes provoque ¡¡un conflicto entre españoles!! lo que demuestra que la leyenda de "las dos Españas" está más viva que nunca y se traslada a cualquier terreno.

194 Hegemon1, día

La estrategia terrorista de Hmaás es provocar pàra después con la posterior legítima respuesta de Israel provocar el segundo ataque basado en la mentira de la propaganda. Eso no lo puede oculatar nadie. Ya no nos engañan.

195 ArrowEco, día

VV Lo verdaderamente extraño es que los sociatas europeos no sientan simpatía por los sociatas laboristas sionistas de los kibutz. Es un asunto digno de un estudio más detallado.

196 ignapas, día

#194 De esa manera se forraron Arafat y su familia.

197 sinrocom, día

Un abrazote, socio, una alegria verte por aqui. Ya ves, esto no cambia, el mesca con la misma cantaleta, a pesar de los mescalazos que se lleva. Saludos y propero anho nuevo.

198 mescaler, día

#193 No, ignapas. No hay ningún conflicto entre españoles. Unos pensamos de una forma y otros de otra. Y pasamos un rato debatiendo el asunto. Yo no les deseo a mis interlocutores una desgracia similar a la que sufren los palestinos desde hace sesenta años.

199 PeonDeRe, día

Mescaler: "¿Por qué "pertenecía" Gaza a los egipcios, PeonDeRe?" Porque antes de la guerra de 1967 era de ellos, junto con el Sinaí. Como Cisjordania era de Jordania. Lee esto: http://es.danielpipes.org/article/5466

200 lead, día

[¿Dónde esta el dinero que regalamos a los palestinos?] ArrowEco #171 Seguro que hay algún esclarecido (como ese que nos enlaza mescaler) que dirá que es así, que los palestinos están pagando la munición que les mata. Pero, aparte los esclarecidos defensores de los "pobres y oprimidos del mundo", la pregunta que nos hacemos muchos (¿la mayoría?) es: ¿A dónde va a parar, en qué se emplea el dineral que la Unión Europea, por ejemplo, es decir, NUESTRO DINERO, entrega a los gobiernos de Gaza y Cisjordania?

201 mescaler, día

#197 Las ganas, millonario.

202 ignapas, día

#193 Hombre, ni yo a tí a la que sufren los israelíes. Pero el conflicto entre españoles existe, aunque en un blog como éste todo quede en palabras.

203 Hegemon1, día

Estos son los misiles caseros de los pobres terroristas de Hamas. Un grupo capaz de lanzar ¡¡¡40 misiles!!!...... TEL AVIV, 31 DIC - Combatientes de Hamas lanzaron en las últimas horas al menos 40 misiles contra territorio israelí, causando heridas a varios israelíes, informaron hoy fuentes locales. Los misiles disparados son del tipo Kassam y Grad, los cuales impactaron en ciudades como Ashdod, Beer Sheva y Ashqelon. La población de Beer Sheva (200 mil habitantes) recibió la orden de permanecer en sus casas. Mientras tanto, el gabinete de seguridad israelí se reunió para discutir una propuesta de "tregua humanitaria" en la Franja de Gaza. (ANSA). MRZ 31/12/2008 11:56

204 ignapas, día

#200 lead Ejem, sigamos el ejemplo de Arafat y su familia. Por ahí van los tiros.

205 sinrocom, día

Aunque por mi parte, no dejo de sentir lastima por toda la gente inocente que esta sufriendo el conflicto. Van a ser dias muy duros para la gente que esta acorralada sin electricidad ni alimentos, soportando el panico y el frio, a pesar de que el terrorismo no debe de consentirse de ninguna manera.

206 ArrowEco, día

VV Yo tampoco te deseo a tí una desgracia como la que viven las víctimas de todos los terrorismos, judíos incluidos.

207 mescaler, día

#198 La Franja de Gaza fue ocupada por los egipcios entre 1948 y 1967, pero eso no quiere decir que les perteneciera. En cambio, el Sinaí es territorio egipcio (ya desde la época de los faraones).

208 ignapas, día

#205 Sinrocom A nadie le gusta ver cuerpos mutilados, sean de quienes sean. Pero como tú dices, el terrorismo no tiene otra réplica.

209 mescaler, día

#202 Vaya, con lo que me gustaría que Estados Unidos me financiara y me permitiera mis tropelías...

210 ArrowEco, día

VV leadlag #200 ¿A dónde va a parar el dinero de la UE? ¿A Suiza no?

211 ignapas, día

#209 A mí también. Pero las cuentas en Suiza no tienen discusión.

212 sinrocom, día

Mescaler es sinonimo de perdedor, de vapuleado y pisoteado.

213 PeonDeRe, día

Mescaler: "La Franja de Gaza fue ocupada por los egipcios entre 1948 y 1967" ¿Y cuándo le dieron la independencia a Egipto?

214 LeonAnto, día

#119 manuelp, para cerrar el tema referente a Hedilla, en una cosa estamos de acuerdo, la falta de estatura política de los demás dirigentes de la Falange que sobrevivieron (teniendo en cuenta que asesinaron vilmente a Joseantonio, Onésimo, Ruiz de Alda, Fernando Primo de Rivera, Mateo y a adherentes como Ramiro Ledesma y Bermúdez Cañete).

215 mescaler, día

#208 Ése es tu error, ignapas. Claro que tiene otra réplica. Devolver las tierras ocupadas y permitir que en ellas se cree un estado palestino. Y firmar la paz con el gobierno de ese estado palestino. ¿Tienen los israelíes problemas de terrorismo procedente de Egipto o Jordania, países con los que han firmado la paz?

216 ignapas, día

#215 Para empezar, una parte de esas tierras fueron bien pagadas, así que los palestinos deberían devolver entonces el dinero. Por otra parte, si piensas que así se resolvería el conflicto, creo que no te estás dando cuenta de lo que está ocurriendo con el mundo islámico en estos momentos. Y ese, precisamente, sí que es tu error.

217 ArrowEco, día

VV "La Franja de Gaza fue ocupada por los egipcios entre 1948 y 1967" Y seguría ocupada si los israelíes no se la hubieran arrebatado. XD

218 mescaler, día

#213 1922

219 mescaler, día

#216 Me refiero a Jerusalén Este, Cisjordania y la Franja de Gaza, territorios que no fueron comprados sino conquistados militarmente.

220 Hegemon1, día

¿Por qué tiene que otorgar Israel a Hamas lo que Hamas niega a Israel?...sale el moscoso y el cinico diciendo que devuelva las tierras Israle y permita crear un estado palestino. Israel ya lo ha intentado varias veces lo único que ocurre es que Hamas no admite que exista un Estado de Israel ...como se puede ser tanb miserable....mescalero.....en Camp Davis con tu adorado Clinton de afitrión se crearon esas basses las cuales rechazó totalmente el sanguinario Arafat. Ya lo hemos dicho aquí y tú parece ser que hacer caso omiso porque no tienens r´plica. Hamás no quiere admitir los tratados de Oslo los que ponene bases para la paz...¿qué me estás contando entonces mescalero?...no me sas cínico miliciano.

221 mescaler, día

#216 ¿Y lo que está ocurriendo en el mundo islámico se puede resolver a base de bombardeos masivos? ¿Qué está ocurriendo?

222 Hegemon1, día

Territorios conquistados militarmente y ocupados para mantener una franja de seguridad contra los ataques terroristas palestinos...es decir, lo que hace cualquier estado que gana una geurra y que aún, los conquistados, no se vienen a la paz. No das ni una amigo...estás más que derrotado.

223 PeonDeRe, día

Me parece que los ingleses le dieron la indepencia a Egipto en 1922. Efectivamente, Gaza fue ocupada porn Egiptom militarmente en 1948. Debería haber sido territorio palestino en la partición de 1947. Pero como no aceptaro la partición... Pero Egipto tenía una cierta responsabilidad por haber sido anterior potencia ocupante.

224 sinrocom, día

Pero si nos ponemos a pensar friamente acerca del asunto. Hay que aceptar que esta es nuestra guerra tambien, es una guerra que el Islam ha declarado al mundo desde hace ya un tiempo. Una guerra en la que una parte de la humanidad que vive estancada en siglos del pasado y que en los ultimos cien anhos se ha hecho fuerte gracias al descubrimiento del petroleo como energia, (precisamente por la otra parte del mundo a la cual se le ha declarado la guerra). Los espanholes no tenemos ninguna razon para ponernos de parte del terrorismo Islamista, porque nosotros tambien estamos amenazados por la oleada que se viene hacia nosotros en picado a hacer estragos, si este pais no consigue deshacerse de esta manada de politicos historicamente prostitutos, para estar regidos por gobernantes solidos que tengan la santa voluntad de proteger a sus gentes, poniendo un hasta aqui a la invasion musulmana.

225 ArrowEco, día

VV Si ni entienden más que el lenguaje de la fuerza pues habrá que seguir así, explicándoselo a su manera ¿no?

226 mescaler, día

#223 Muy bien, pero todo eso demuestra precisamente que la Franja de Gaza no les pertenecía a los egipcios.

227 Hegemon1, día

221# terrorista mescalero: Lo que si estamos seguros querido asesino mesdaclero es que no se va a arreglar matando a 3.000 personas en Nuev York derribando torres gemelas o poneindo bombas en embajadas o asaltando hoteles o poniendo bombas en el metro de Londrés. Lo que pasa es que esas acciones a tí si te gustan porque las hacen los tuyos.

228 riesgo, día

Para empezar a situar posturas primero habría que declarar si uno cree que Israel tiene derecho a existir o no, tú qué piensas Mesca? Y si és así por que Palestina no declaró su estado a la vez que Israel? Como fué la conquista de Jerusalem este? fué un ataque invasor israelí?

229 ArrowEco, día

VV Ahora va a resultar que Gaza nunca perteneció a nadie, verás.

230 ignapas, día

#221 ¿No has tenido noticias de los atentados terroristas islamistas perpetrados en los últimos años? ¿Tienes alguna idea de la posicion del Islam frente a la cultura occidental? ¿Te has preguntado por qué ningún país islámico es una democracia? ¿Conoces la posición del mundo islámico frente a las democracias?

231 mescaler, día

#225 No, mocoso. Los que llevan 60 años hablando el lenguaje de la fuerza son los israelíes. Pero cuando han utilizado otro lenguaje (vuelvo a recordar el caso de Egipto y Jordania) les han entendido perfectamente.

232 ArrowEco, día

VV Pero como eres tan obtuso, indio. Egipto entendió después de recibir unas collejas, como el resto del mundo árabe. Nunca antes. Son así de raritos.

233 IdeA, día

mesca 104 Que Europa es un lamentable museo de acomplejados de derechas y de izquierdas, habrá quien lo niegue; pero que los libros de Moa no son lamentables lo demuestran los historiaestafadores del memorable e histórico pesebre sociata, que ni individualmente ni cejijuntos consiguen rebatir un dato, argumento, etc., de Moa sobre la república y la guerra. Ni lo intentan, sólo gruñen como tú.

234 mescaler, día

#228 Yo creo que Israel tiene derecho a existir. Su fundación me parece arbitraria, pero no podemos darle marcha atrás a la historia. Lo mismo con el hecho de que los árabes no aceptaran la división de Palestina en dos estados Jerusalén este fue conquistada por el ejército israelí en 1967.

235 ignapas, día

#234 Mescaler, los árabes ni siquiera han aceptado, a día de hoy, la reconquista y la expulsión de Al-Andalus. Y como eso, todo lo demás.

236 Hegemon1, día

231# mocoso.....los que han utilizado la fuerza han sido los palestinos desde siempre que nunca van a dmitir la presencia de un estado israleí porque los queiren aniquilar. Te lo demostramos hace unos días con las declaraciones de Arafat y de Hamas que no admiten a Israle bajo ningún concepto. Pogas como te pongas llorón, Israel tiene legitima autoridad para actuar contra los que les atacan y les intentan aniquilar. Si Israel necesita mi ayuda me presto voluntariamente a dársela porque es de gente decente apoyar y defender a ese pueblo perseguido y atacado.

237 PeonDeRe, día

ArrowEco: "Ahora va a resultar que Gaza nunca perteneció a nadie, verás." Jejeje. Entonces los palestinos son unos okupas. Lo que ocurrió fue que cuando devolvieorn el Sinaí, en el lote entraba Gaza, pero los egipcios dijeron que esa patata caliente "pa tu tía". Tendría que haber sido Egipto quien pusiera en marcha la independencia de los palestinos, pero...

238 ArrowEco, día

VV Pio Moa debería apelar al talante de los chicos de Prisa. Seguro que con su tolerancia democrática le publican el libro en siete u ocho idiomas. Por eso de dar presencia a las minorías, el contrapeso democrático y tal y tal.

239 ignapas, día

#238 De hecho, nadie ha querido sentarse con él a debatir nada.

240 mescaler, día

#230 Sí, pero bombardear y conquistar países como Iraq o Afganistán provocará todavía más atentados. El Islam o, mejor dicho, los musulmanes no tienen una posición monolítica frente a la cultura occidental. El país del mundo con más musulmanes, Indonesia, es una democracia.

241 egarense, día

Insisto en el enlace que puse ayer de madrugada, relacionado con el libro que promocionaba, me parece como mínimo interesante... http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2005/07/la-tercera-guerra-mundial-ha-comenzado.html

242 Hegemon1, día

Los problemas de los palestinos no esd Israle, sino sus "hermqanos" mususlmanes que los han hechado de todas partes. Lo único que pasa es que ahora klos utilizan contra el enemigo común que es Israel. Habría que preguntarse porqué Jordania, Egipto o Siria, antes que Israel,han masacradio a palestinos y les han echado de su territorio.

243 sinrocom, día

Pero es que no viste el video que te envie? mescalero, trolero? Indonesia, una democracia, pero regida por uno de los ejercitos mas poderosos del mundo, Y ya callate que das asco.

244 ignapas, día

#240 Lo que está demostrado es que en estos casos las políticas de apaciguamiento no sirven para nada. Pero de lo que parece que no te has dado cuenta es de la "invasión silenciosa" de Occidente por parte del Islam. La manifestación de hoy no es más que una diminuta prueba del Caballo de Troya que tenemos en Europa, y sobre todo, en España.

245 Hegemon1, día

240# Si tú me agredes y me atacas...¿qué crees que te voy a hacer lisitillo?

246 mescaler, día

Bueno, chicos, ha sido un placer. Hasta otra, Mescalero

247 ignapas, día

Poco se puede negociar con una cultura que vive todavía en la Edad Media. Manifestaciones como la de hoy van a ser cada vez más frecuentes.

248 sinrocom, día

244 Un caballo de Troya, pero muy peligroso. Los musulmanes que vienen a Espanha, no vienen a ser espanholes, vienen con la mision encomendada de este gobierno traidor, de arrasar con el catolicismo, y sin ninguna intencion de integrarse ni de ser espanholes, como cualquier otra comunidad de inmigrantes. Las cosas no han cambiado nada desde que los Reyes Catolicos dieran oportunidad de integracion a los moros... termino como termino, expulsandolos de una punhetera vez.

249 ArrowEco, día

VV Sí, obtuso, los musulmanes son muy demócratas. La mujer es igual al hombre, y tal y tal...

250 sinrocom, día

Ya se va el Mescalero, como de costumbre, con el rabo entre las patas... No le queda de otra, aqui poco tiene que rascar.

251 mescaler, día

#250 Las ganas, millonario, las ganas...

252 ArrowEco, día

VV Pobre chico, en el fondo es de dar pena.

253 lupa, día

A ver, que me lo aclaren.... Hasta 1918 la tierra en cuestion era del imperio ottomano , osea los turcos. Van los turcos y pierden la guerra contra los hijos de la Gran Bretaña. Estos hacen de todo aquello un "Protectorado" A quien pertenecia la franja de Gaza hasta 1918? A los turcos o a los egipcios?

254 ignapas, día

#248 No es que éste Gobierno les haya encomendado nada, su propia religión ya les hace la encomienda. Lo que hace este Gobierno es aprovecharla. La integración se convertirá a la larga en una verdadera "sustitución cultural". Os recomiendo un libro titulado "Inexistente Al-Andalus" que describe a la perfección el proceso, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de la población musulmana en Europa, y sobre todo en España. En el 2.050, todos musulmanes.

255 ArrowEco, día

VV Estamos cansados de decirle que Indonesia no es una república islámica. Que allí no se aplica la Sharia. Que hay más de 200 grupos étnicos y otras tantas religiones, animistas muchas de ellas, que gozan de toda la protección del estado. Y nada. Se empeña en compara a Indonesia con Irán. Bruto el niño.

256 lead, día

[¿Quién estaba antes?: Del Estado de Israel al Estado de Israel] El otro día contaba la anécdota (chiste para otros) de quién estuvo antes en la llamada Palestina, si los judíos o los llamados "palestinos" (árabes). Parece ser, por todas las evidencias históricas, que los judíos estuvieron primero que los palestinos árabes en Judá o reino de Israel (con sus diferentes cambios geográficos en la Antigüedad), hasta la destrucción de tal reino por los romanos: http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_antiguo_reino_de_Israel#Reino_unido Después, ha estado mucha gente por allá, pero nadie volvió a fundar otro Estado hasta la decisión de la ONU de 1948. Es decir, que el Estado anterior al actual Estado de Israel era el anterior Estado de Israel: ningún otro Estado en medio que pueda reclamar un mejor derecho. Esa es la desnuda verdad.

257 mescaler, día

#253 A los turcos, lupa. Pero los británicos llegaron a Egipto en 1882, no en 1918. De verdad, tengo que marcharme.

258 sinrocom, día

Ya ha echado mano del Wilkipedia el muchacho otra vez.

259 lupa, día

Aqui tenemos un mapa de la particion segun el tratado de Sykes-Picot, 1916 http://www.uam.es/otroscentros/TEIM/Revista/reim1/mapasykes-picot.jpg Lo que me sorprende es la fecha , porque en esa fecha habia turcos ahí. Vamos, que repartian la piel del oso antes de cazar al oso.

260 ArrowEco, día

VV lupa Si ocuparon militarmente y administraron la franja ente 1948 y 1967, durante ese tiempo el territorio estaba bajo su control. Si implicaba pertenencia o no habría que preguntárselo a ellos. El caso es que Israel se lo tuvo que arrebatar haciendo uso de la fuerza. Si no llega a ser así, todavía estarían allí bailando la de "walk like an Egyptian"... http://www.youtube.com/watch?v=MimmTdn9314

261 lupa, día

http://www.uam.es/otroscentros/TEIM/Revista/reim1/mapasykes-picot.jpg Aqui se vé que Gaza esta en territorio "internacional" según ese tratado.

262 ignapas, día

Lo que está claro es que si existiera voluntad de entendimiento ambos pueblos podrían convivir pacíficamente e incluso mezclarse. Esto demuestra, a mi modo de ver, que el Islam es incompatible con cualquier otra cosa. Incluso un reciente estudio demuestra que los valencianos poseemos un mayor porcentaje de sangre sefardí que árabe, ¡¡tras 8 siglos!!

263 PeonDeRe, día

Lupa: "A quien pertenecia la franja de Gaza hasta 1918?" Vamos a ver. A los turcos, PERO, al perder la guerra PIERDEN su imperio y todas sus PERTENENCIAS pasan a poder de las potencias ganadoras, entre ellas La Hija de la Gran Bretaña. ¿Lo vas pillando? Jejeje Entonces Egipto entraba en el LOTE porque era de los turcos; pasa a ser parte de la GB. La GB le da la indepencia a Egipto en 1922, PERO Gaza seguía siendo protectorado inglés hasta la partición. En 1948, un año despues de la partición y como los palestinos no reconocieron dicha partición, en la guerra que se venía librando, Egipto "okupa" Gaza y se la queda hasta 1967, que es cuando en la guerra de los Seis Dias, Israel se la trinca a Egipto. El resto de la historia, creo que ya lo conoces. ¿Te parece un culebrón? Pues aquello es peor que un culebrón. Pero hay un denominador común en todo: GUERRA Y MÁS GUERRA.

264 ArrowEco, día

VV lupa #261 Interesante. "Internacional" es igual a...¿sabes la respuesta?

265 lupa, día

Aqui tenemos una de las causas para todo el desaguisado de oriente medio. http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_Sykes-Picot

266 PeonDeRe, día

LEAD: "pero nadie volvió a fundar otro Estado hasta la decisión de la ONU de 1948" Claro. Era ocupado por las potencias, una detrás de otra. Se puede hacer uan correlación de todas las potencias que han ocupado la zona. Me parece perfecto que la gente se informe porque lo cierto es que es el personal no tienen ni PI. Y luego oye uno unos comentarios en los bares lamentables.

267 ArrowEco, día

VV Dijo Sir Winston Churchill...“Las fronteras de Cercano Oriente las tracé un sábado a la tarde en 1916”

268 PeonDeRe, día

“Las fronteras de Cercano Oriente las tracé un sábado a la tarde en 1916” Jejeje. Pues Churchill le daba al buen Whisky y a los buenos puros.

269 ArrowEco, día

VV Sí, esa tarde estaría compartiendo su wisky escocés con J P Morgan y Rothschild. No sé si estos últimos fumaban.

270 ignapas, día

Bueno, uno que se va. Saludos.

271 PeonDeRe, día

"Sí, esa tarde estaría compartiendo su wisky escocés con J P Morgan y Rothschild. No sé si estos últimos fumaban." Jejeje. Yo esta tarde me descojono. Entonces estaban jugando al Monopoly los cabritos.

272 ArrowEco, día

VV ""Estimado Lord Rothschild: Foreign Office "2 noviembre 1917. "Me complazco en transmitir a usted, en nombre del Gobierno de Su Majestad Británica, la siguiente declaración de simpatía por las aspiraciones judías sionistas, cuyo texto ha sido sometido al Gabinete y aprobado por éste: "El Gobierno de Su Majestad ve con beneplácito el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío y hará cuanto esté en su poder para facilitar el logro de este objetivo, quedando claramente entendido que no tomará ninguna medida que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías de Palestina, o los derechos y la condición política de que gocen los judíos en cualquier otro país. "Agradeceré a usted se sirva poner esta declaración en conocimiento de la Federación Sionista. "Atentamente, "Arthur James Balfour"."

273 manuelp, día

Bueno parece que tras una breve preparación artillera, las fuerzas israelíes han empezado a penetrar en Gaza, cosa necesaria para llevar a buen término su operación contra el ataque continuado de Hamás. Es de suponer que sean las fuerzas de la 252 division acorazada "Pillar of fire" del Mando Sur, con la 460 brigada acorazada "Sons of ligth" y la 84 brigada de infanteria "Givati", según se ve en el orden de batalla del ejército israelí. http://img260.imageshack.us/img260/6580/idfgroundforcesej2.png

274 Hegemon1, día

Yo entiendo que defender a terroristas y acciones como las de Hamas es difícil. Postura que carece de méritos pero menos de razones.

275 PeonDeRe, día

ManuelP: Acaban de decir en Informe Semanal que han muerto 30 gudaris de Hamas.

276 Hegemon1, día

Lo que pasó en Líbano hace dos años fué un exceso de bombardeo aeréo por parte de Israel. La cosa se solucionó cuando entraron por tierra con sus topas. Creo que Israle abusa de los bombrdeos ya que Hamas los utiliza como arma arrojadiza y de propaganda. Pero también hay que entender que internarse en territorio hostil si haber diezmado al enemigo con bombardeos es algo irresponsable. Mientras Israel sea un Esatd fuerte ya pueden llorar o patalear los terroristas pero no vencerán.

277 PeonDeRe, día

Bueno, aquí podéis seguir las noticias de Israel. Aquí tenéis una lista de emisoras por internet http://www.miratv.com.ar/paises/israel/

278 ArrowEco, día

VV ¿Puedes poner una cadena israelí de noticias en español? Gracias

279 lead, día

[Del Estado de Israel al Estado de Israel](II) Mi post #256 Como digo en el post, tras el antiguo Estado de Israel ha estado por allá mucha gente (turcos y británicos incluídos) pero no había estado alguno; es decir, eran territorios incorporados al Imperio Otomano o al británico (los Imperios son agrupaciones de Reinos, Estados y otros territorios con categoría inferior a la de un Estado). Cuando en el siglo XX se han producido las descolonizaciones, ha habido que echar mano de la Historia (y en África, casi toda ella sin haber superado el estadio tribal, del tiralíneas). En el caso de Palestina, la Historia está apabullantemente a favor del Estado de Israel pues, como he señalado, el anterior Estado existente sobre ese territorio fue...EL ESTADO DE ISRAEL (con diferentes nombres: Reino de Judá, Reino de Israel, etc.). Los palestinos árabes no tienen ningún derecho histórico, categoría que complace a los progres y a la "izquierda", como tampoco árabes y bereberes tiene el más mínimo derecho sobre Al-Andalus (es como si un intruso se aposenta en una habitación de tu casa y, tras expulsarle, reclama el derecho de volver por haber vivido en esa habitación; hasta los progres del blog lo entenderán y, si no, que empiecen practicando dejando alguna habitación de su casa - o la casa entera- a algún okupa, tan progresista como ellos).

280 manuelp, día

El concepto en vigor, hoy en dia, en la teoría militar de los ejércitos occidentales de "batalla aéreo-terrestre", establece que se ha de conseguir la superioridad áerea como premisa antes de empezar las operaciones terrestres, con el objetivo de minimizar las pérdidas propias así como de conseguir que los medios aéreos de combate puedan operar sin oposición enemiga.

281 Hegemon1, día

280# Está claro.....

282 ArrowEco, día

VV Estoy viendo la invasión en directo desde Gaza en el siguiente enlace... http://www.iba.org.il/media/

283 manuelp, día

# 282 Pues yo no veo nada y encima esta escrito en hebreo.

284 ArrowEco, día

VV En la parte superior derecha, aparecen unos caracteres hebreos de color rojo que parpadean continuamente, haga click y espere un ratito.

285 ArrowEco, día

VV Voy a ausentarme un momento.

286 manuelp, día

# 284 Si, gracias, pero me va tan extraordinariamente lento cargando las imágenes y hablan, supongo, que en hebreo, que no me entero de nada.

287 bacon, día

Llevo un buen rato leyendo todos los comentarios, muchos excelentes, y aprendiendo mucho; un par de detalles: -Cuando se habla de los pobrecitos palestinos tan mal tratados por Israel, debe recordarse que nunca sufrieron tanto los palestinos como a manos de Jordania, un país árabe, hace unas décadas. -Cuando se habla de que Hamas no tiene medios, y se habla de us "cohetes caseros", no nos olvidemos de que en cualquier momento los terroristas islámicos pueden recibir dinero saudí a chorros, recordemos a Ben Laden. -Cuando se trata con hideputas, los bombardeos SÍ sirven, véase lo bien que le han sentado al amiguete Gadafi, que ha quedado más suave que una seda. -Sobre el asunto del voto, se ha señalado que o pp o nada, pero véase la que arma UPyD con sólo una diputada, ¿qué pasaría si AES o Falange o los tradicionalistas tuviesen uno o dos diputados?. Si importan los principios, no sólo se trata de ganar, sino, para empezar, de que se oiga la voz de muchos que ahora no tiene representación política. No sé gran cosa de las formaciones que acabo de mencionar, las elijo sólo porque sólo citarlas pone pavor en el corazón de los rojetes, simple motivo por el que alguna tendrá mi voto.

288 PeonDeRe, día

ManuelP: Ahora mismo están entrevistando a un oficial de la Fuerza Aérea. No conozco bien los galones, pero debe ser cornel o algo así.

289 manuelp, día

# 288 Aqui tiene las insignias de los grados de la fuera aerea del ejercito israeli. http://www.uniforminsignia.net/?option=com_insigniasearch&Itemid=53&result=409

290 riesgo, día

Jerusalem este fué conquistado antes de la guerra de los seis dias, los judios fueron capaces de mantener una parte en la primera guerra, y en el cincuentaytantos recuperaron el resto despues de un ataque árabe para exterminarlos, estos sí es lo que pretenden con Israel, no convivir Hablo de memoria pero estoy seguro que no fué en la guerra de los seis dias, la del sesenta y siete, en la que los israelies conquistaron la parte árabe de Jerusalem Con tal de no admitir que actuaron el legítima defensa, y ganaron, los Mescas del mundo se saltan la realidad de los hechos, inventan su historia, se lo creen, y convencen, por lo que parece, a la mayoria de la sociedad, que solo se queda en titulares, desde luego este PP no tiene mi voto

291 bacon, día

Países árabes y organizaciones islámicas tienen como objetivo expreso y declarado la aniquilación del estado de Israel. Lo que se llama genocidio.

292 sinrocom, día

Un poco de sinceridad, por favor. http://www.youtube.com/watch?v=gKuD-yN1TKw

293 PeonDeRe, día

Riesgo: "inventan su historia" Pero, hombre, ¿no lo estás viendo aquí mismo, cómo los nacionalistas se "reinventan" la historia, y se la creen, y la enseñan en las ikastolas...? Si nosaotros no deberiamos sorprendernos de esto porque lo estamos viviendo en casa hace años.

294 riesgo, día

Pues sí, PeonDeRe, así están las cosas, y aquí mismo lo padecemos

295 sinrocom, día

El caballo de Troya. http://www.youtube.com/watch?v=_0azND_m5Rk

296 lead, día

[¿Cómo y cuándo acabará esto?] Mi post #135 sobre los "cazadores de rentas" del Estado. (Acabo de poner el siguiente post en el blog de al lado): [Antiguo Régimen (siglo XVIII) y la nomenklatura actual] ¿Cuál era el problema del Antiguo Régimen/Monarquía Absoluta en Francia? (en toda Europa continental era parecido): Una casta formada por la nobleza y el Alto Clero dominaba el Estado, presidido por el Rey Absoluto: tenían el poder político y no pagaban impuestos mientras que los burgueses del Tercer Estado (empresarios de la industria y el comercio), sin poder político, creaban la riqueza del país con el trabajo del pueblo llano y alimentaban a las ociosas "manos muertas" del Primer Estado (Nobleza) y el Segundo (Iglesia). ¿Cómo terminó el Antiguo Régimen?: En Francia con la sangrienta Revolución y en el resto de la Europa continental, con las ondas de la Revolución Francesa transmitidas por Napoleón y su Grande Armée. ¿Cuál es la situación hoy en España? (y en algunos países europeos). Una casta numerosa y ociosa de políticos y de cientos de miles (¿un millón?) de inútiles funcionarios autonómicos dominan el poder político, mediático y educativo, succionando recursos económicos del sistema productivo que, cada vez, es menos competitivo en los mercados internacionales. Esta casta, como renovadas "manos muertas", no contribuye al proceso productivo para la creación de riqueza mientras goza de una situación de privilegio. ¿Cómo y cuándo acabará esto? Porque el resto de la población, la que trabaja para la creación de riqueza y paga los impuestos de que se alimentan las "manos muertas", está cada vez más irritada con tanto abuso y dispendio.

297 PeonDeRe, día

Amigos Riesgo y Sinrocom: Mira, voy a decir una cosa. En España tres tipos de gente: a) Los que sabemos lo que se avecina y estamos DESANIMADOS y DESMORALIZADOS. b) Los que están maquinado día y noche la manera de cepillarse la nación y cada día van ganando un centímetro más de terreno. c) Los que están viviendo la "dolce vita" ajenos a todo e inconscientes de todo. Son la inmensa mayoría o la mayoría "silenciosa".

298 sinrocom, día

297 Hay otra clase amigo PeonDeRe..., te olvidas de esa clase a la que cada vez mas le hierbe la sangre por sus venas, y por suerte o por desgracia, se esta haciendo numerosa.

299 Timoteo, día

En 185 y 186 de hace un par de días, Momia y Lead, respectivamente y refiriéndose a los tiranos que dominan las naciones, decían: Tienen la autoridad que nosotros queremos darles. Nosotros podemos vivir sin ellos. Ellos no pueden vivir sin nosotros. Y Momia añadía el enlace a un sitio de la red en el que se expone un comentario sobre el Nuevo Orden Mundial que me pareció muy interesante. Este es un tema que Momia domina y sobre el que nos aporta informaciones y comentarios a mi juicio muy valiosos, aunque en algunos aspectos creo que sus gratuitas subjetivizaciones prejuiciosas los privan en gran parte de la credibilidad que merecen. Y es una pena dejarnos llevar por prejuicios al comentar estas cuestiones, porque este llamado nuevo orden mundial es una realidad, una realidad nefasta para la humanidad, que no es precisamente nueva aunque ahora empiece a manifestarse de un modo más ostensible en esta crisis económica global, que nos ha cogido desprevenidos a la inmensa mayoría. Crisis que va a posibilitar que esta mayoría sorprendida nos interesemos en conocer a fondo, e intentemos remediar, la causa de la mala ordenación global de la política y la economía en las que de uno u otro modo participan todas las naciones y que nos perjudica a casi toda la humanidad. En esta situación es en la que a la ciudadanía nos es apremiante informarnos y comentar estos temas con la mayor objetividad posible, para poder formarnos criterios veraces generalizados y actuar cada uno en consecuencia. Pues de los gobernantes, en general, asentados en el poder y lucrándose del malévolo orden actual, sería estúpido esperar que intentasen conocerlo en sus causas, si no lo conocen, y menos aún esperar que se interesen en cambiarlo. Pero debemos empezar por intentar superar nuestros propios prejuicios, pues si hay posibilidades de enderezar este orden social moralmente desviado del orden natural, esta posibilidad está exclusivamente en manos de las personas de buena voluntad dispuestas a colaborar sean judías, islamistas, cristianas, masones, socialistas, nacionalsocialistas…o lo que sean. Mis deseos de un nuevo año de esperanza, colaboración y felicidad para todos.

300 egarense, día

Aunque no esté interviniendo demasiado, estoy atento a todas las intervenciones, la mayoría brillantes de todos ustedes. Me siento muy orgulloso de pertenecer a un grupo como este. Sólo por aportar algo diré que volviendo al tema nacional, dudo mucho que con el régimen actual, pueda cambiar nada. Yo me afilié, mejor dicho envié la solicitud de afiliación a AES, por su programa y por algunos comentarios de compañeros en el blog, de momento no he recibido respuesta. El hecho de votar como mal menor, tiene sus pros pero también tiene sus contras. No se puede participar moralmente hablando en una farsa, como he dicho antes. No obstante por coherencia personal, si acaban aceptándome en AES, logicamente lo mínimo que puedo hacer es votarles, como afiliado. ¡Ah! Un argumento. Para los que creen en la supuesta conspiración en el 11-M. ¿Quién nos dice, en caso de que sea cierta, si en caso de que el resultado electoral vuelva a amenazar a determinados intereses, no vuelva a producirse algo parecido? ¿Qué posibilidades hay de que esto ocurra?... Por otro lado quiero comentar a mi estimado PeonDeRe que comprendo muy bien esa postura equilibrada respecto al conflicto de oriente medio, apoyando a los palestinos excepto a Hamas. Es algo que le honra. Pero dudo mucho de que eso sea una visión realista del mundo árabe. Hasta los más recalcitrantes con respecto al integrismo islámico, en un momento dado, bastaría cualquier pequeño traspiés que en una lucha abierta, o no tan abierta, son normales, para que se posicionen con los "suyos". Al menos soy exceptico en ese aspecto... Vuelvo a reiterar mi retirada de esas palabras ofensivas hacia los musulmanes. Reconozco que no estuve nada acertado, y me dejé llevar. Vuelvo a insistir en que no soy racista, ni poco ni mucho. Que mi relación con los musulmanes de mi entorno ha sido muy buena, con algunos de saludo por la calle, incluso hasta de comentar cosas baladíes, eso sí. E incluso la chiquita sobre la que hable ayer estuvo frecuentando mi casa, porque hacía de canguro de mi hijastra. Hasta que me dí cuenta que estaba interesada en mí, y no quise poner en riesgo ni mi matrimonio, ni mi relación con su padre, que por cierto era el imán de la mezquita de Rubí, mi pueblo entonces... A pesar de ello sigo insistiendo en lo dicho, no hay más que darse cuenta del enlace que he puesto para ver por donde van los tiros, de mi pensamiento... Por último desear toda la suerte del mundo a los israelíes en su ofensiva sobre Gaza, tienen todo mi apoyo. Y más si pudiera. De corazón os digo que no me importaría hacer las maletas e irme para allá, si eso pudiera servir de algo...

301 PeonDeRe, día

Egarense: Gracias por ser como eres, amigo. "apoyando a los palestinos excepto a Hamas" No, no es así de simple la cosa. Fíjate, el estado de Israel está mandando ayuda humanitaria a los palestinos desde hace varios días. A sabiendas de que ninguna cadena de televisión lo va a emitir. Entonces NO es por propaganda, es algo más. ¿Te das cuenta? Todos los días atienden niños enfermos graves en los hospitales de Israel. A sabiendas de que quizás ese niño se haga gudari de Hamas. ¿Te das cuenta, amigo? Sin embargo, todo lo que vamos a ver en televisión serán bombardeos y población civil sufriendo. Muchas veces imágenes manipuladas, pero a pesar de todo hay SENTIMIENTOS HUMANOS. Por mucho que los comisarios mescaleros y sus correligionaros obren de mala fe en su propaganda.

302 Timoteo, día

Momia, me parecen muy interesantes y de agradecer tus informes, citas y opiniones, pese a que, a mi juicio, la rotundidad de alguna de tus gratuitas generalizaciones los expone a que mermen su credibilidad e importancia Y perdóname este sincero desahogo, que me permito porque las cuestiones sobre las que tratas me parecen muy importantes y merecedoras de ser analizadas con la mayor objetividad posible, por su trascendencia social y porque conviene que se difundan y se las dedique atención. Me refiero especialmente a tu reiterada, abusiva, prejuiciosa e increíble “satanización” de la masonería y los masones en general, que podría dar a entender, a algún ocasional visitante del blog, que consideras a estos, sin excepción, los causantes supremos de todos los males de la humanidad, lo que provocaría en ese visitante la lógica duda razonable de si este prejuicio no es la manifestación de una mentalidad delirante, empecinada y persecutoria, en vez de lo que sabemos, quienes frecuentamos el blog y nos vamos conociendo, que es en realidad una simple y reconocida licencia expresiva. Licencia que, como sabes, contradice abiertamente el conocimiento que en este blog tú y todos los que lo frecuentamos tenemos de Sherme, masón real que no tiene nada que ver con la masonería y masones que tan libre y ligeramente imaginas, calificas y generalizas; que contradice tu conocimiento de la espiritualidad de la masonería real en América, de la que explícitamente reconoces que “…en las logias entienden que sin valores morales y religiosos las naciones se autodestruyen”; y que contradice también la realidad de la o las masonerías, en la actualidad de España, que es o son asociaciones legales, con estatutos conocidos, que por principio fundamental de la buena convivencia nos deben ser tan merecedoras de consideración y respeto ellas y sus socios, como deben serlo las demás asociaciones lícitas y sus respectivos asociados, componentes que son de la estructura social de nuestra nación. Por esta reconocida contradicción con la realidad, tu libre y prejuiciosa calificación generalizada de la masonería y de los masones pienso que no tiene gran importancia entre quienes frecuentamos la bitácora y vamos conociéndonos cada vez mejor Pero abierta como es la bitácora puede que a algunas personas estas prejuiciosas generalizaciones les impidan apreciar la importancia que tienen muchas de las informaciones, citas y opiniones que anotas en el blog. Particularmente en estos momentos de crisis mundial, en los que la maléfica organización que somete y oprime a la humanidad ( que tú tienes el gran mérito de tratar insistentemente de poner en evidencia, y de informarnos sobre ella), es más perceptible que como lo ha sido hasta ahora, es muy importante que nos cuidemos de tratar la información y las opiniones sobre esta cuestión con objetividad. Pues de esto depende que podamos formar un criterio generalizado y certero de esta maléfica realidad social y global en la que estamos sumidos, que nos posibilite colaborar e intentar corregirla. Me he alargado excesivamente. Te ruego me disculpes. Un cordial saludo.

303 lead, día

[Nuevo Orden mundial y Antiguo Régimen] Timoteo #299 Mi post #296 Durante el siglo XVIII las fuerzas del Nuevo Orden (Ilustrados, masones, Illuminati) intentaban derrocar el Viejo Orden (el Antiguo Régimen) en favor de las clases ascendentes (básicamente la burguesía y, en cierta medida, el pueblo llano, todo este conjunto constituído ya como "pueblo soberano" y "la Nación"). Es decir, estas fuerzas trabajaban por los que no tenían el poder político pero producían la riqueza. Ahora la situación es la inversa: las fuerzas del Nuevo Orden trabajan a favor de las "manos muertas" que tienen el poder político, con el fin de que lo consoliden, y contra las clases que no tiene el poder político pero crean la riqueza. Estas fuerzas del Nuevo Orden tienen una parte del poder económico (quizá todo) y quieren apoyarse en las "manos muertas" del poder político caciquil CONTRA el resto de la población. Resumiendo: = Antiguo Régimen. Poder político: las "manos muertas" de la Nobleza y el Alto Clero/Iglesia; poder económico: la burguesía, que no tiene poder político. La Revolución elimina las "manos muertas" y concentra el poder político y el económico en la burguesía. El pueblo llano (no hay clases medias), a verlas venir. = Situación actual (en España). Poder político (y parte del mediático y educativo): las "manos muertas" de los clanes partitocráticos nacionales y caciquiles autonómicos. Poder económico (y parte del mediático): los grandes grupos de capital (llamémosle "la burguesía"). Las clases medias (que ahora constituyen la mayor parte de la población) no están dispuestas a verlas venir. ¿Se creará un poderoso Movimiento Cívico que haga una Revolución que cambie el esquema de poder y mande a las "manos muertas" al basureo de la Historia?.

304 egarense, día

#302 PeonDeRe... Yo creo que esto del islam, pasa un poco como en el tema de la política en general. La mayoría de los que giramos en torno a LD, hemos sido de izquierdas. E igualmente, al menos en mi caso, hemos sido muy "cercanos" por decirlo de alguna manera con el mundo árabe, en mi caso por mis orígenes granadinos, aunque luego, conforme uno va creciendo y va conociendo más, se da cuenta de que respondía más a un mito, o a una visión romántica de la historia que a la realidad. Por otro lado mi relación con mi entorno árabe siempre ha sido bueno, como he dicho. E incluso, mi relación con Fátima fue perfecta, jamás tuve una queja de ella, salvo lo que ya he comentado. Con su padre tuve cierta confianza, incluso me comentaba sus viajes a La Meca, y su lucha en el pueblo con sus paisanos, por cuestiones religiosas, todo dentro de la más absoluta normalidad y respeto. Lo tuve siempre en una gran estima, porque daba ejemplo con su comportamiento... Después vino el desengaño tanto en lo político como en el tema islámico, por razones ya harto repetidas. Aun así, hay aspectos del integrismo islámico en los que, no que esté de acuerdo, porque lo demás que caracteriza a esa ideología lo empaña todo, pero si que comparto. Como es la repugnacia por el hedonismo occidental, en lo que respecta a la pornografía, esa adoración exagerada al dinero, el consumismo tan bestial. Cosas que no solo son criticadas desde el islam, sino desde las demás culturas-religiones del planeta. En eso estoy de acuerdo con todas ellas. Pero insisto, de ninguna manera justifica todo lo que conlleva el integrismo islámico hoy por hoy...

305 lupa, día

lead Tal como tu lo describes estamos ahora en una fase "prerevolucionaria" ? Como impedir que los jo*didos hijos de la viuda no se pongan esta vez tambien a la cabeza de la cosa?

306 sinrocom, día

Al final de este vidio vamos a observar a los amigos del mesca, la gente tan democrata de la que el habla. http://www.youtube.com/watch?v=6KMorZH6aAE&NR=1

307 cotran, día

135|LEAD Muy acertado y descriptivo su comentario. Este es el problema en España. Se vota por afinidad ideológica, pienso que un 80% de los votantes así lo hacen. De tal forma, que un cambio de timón sólo se produce, ó bien por un cataclismo (véase el 11M) ó bien debido a una corrupción masiva y continuada (véase la era González). En el primer caso, se gana por afluencia masiva de gente asustada (asustada y espoleada fundamentalmente por los “cazadores de rentas”) y en el segundo caso por abstención fuerte de los ideologizados que no son “cazadores de rentas”, pero objetivamente son necios (antes: tontos útiles).

308 egarense, día

Volviendo a Fátima, luego se echó novio un chaval, de su tierra, muy buena gente. Cuando venía a la farmacia, como era un bicho, me hacía ojitos, medio en broma medio en serio, al final acabó casándose con este chico, de lo cual me alegré, porque era buen tipo... Antes de a ellos conocí al primo de su padre, que fue de los primeros marroquíes que llegaron al pueblo, muy buena gente también, de los que tienen callo en la frente, o sea religioso. Su hijo era más sinvergüenza, le gustaban los cubatas demasiado. Con su padre haciamos bromas sobre Hassan, todavía vivía entonces. Le decíamos, tu mucho rezar, pero Hassan se hincha de chorizo y de vino allá en Marruecos, siempre nos decía, no no que es muy bueno. A lo que le respondíamos, entonces porque no te da trabajo. Como veís de racismo nada. Incluso llegó al punto, que muchos de ellos venían expresamente a mi farmacia, y he recibido regalos de ellos, cuando venían de vacaciones, especialmente de uno, que me daba hasta abrazos cuando venía. Yo creo que era de alegría, no creo que fuera por otra cosa... Pero...

309 lead, día

[Frente al Regreso, ¿Revolución de Clases Medias?] lupa #305 Entonces, los "hijos de la viuda" trabajaban a favor del grupo (la burguesía, pues ellos eran burgueses) que representaba el progreso material y moral, y contra las ociosas y corrompidas clases gobernantes (Nobleza y Alto Clero)...y de paso tratando (lo que consiguieron) que las grandes propiedades de las "manos muertas" (la Iglesia y las órdenes religiosas) pasasen a manos de la burguesía. Ahora, los "hijos" esos tratan de consolidar el poder económico y mediático de la burguesía apoyando al poder político corrupto y caciquil, que representa el regreso, un reaccionarismo material, moral e intelectual. Si la Revolución Francesa lo fue de la burguesía (y triunfó), y los comunistas/socialistas intentaron la Revolución proletaria (que fracasó, pues era pura reacción y vuelta a la sociedad cerrada tribal, como señala Karl Popper), ahora es el momento de la Revolución de las Clases Medias, que ni tiene el poder político, ni el económico ni el mediático. ¿Qué hacer? que dijera Lenin (???).

310 lead, día

[¿Se puede romper esto?] cotran #307: No sé si la situación actual se romperá por el hartazgo de las clases medias (trabajadores por cuenta propia o ajena que, con sus impuestos, soportan sobre sus hombros todo el sistema), que constituyen una mayoría de la población (aunque ideológicamente muchos se consideren "obreros"), ante la corrupción y el expolio por la clase política nacional, de la política y funcionarial autonómica, de los sindicatos, de todos los "cazadores de rentas" del Estado, etc., como señalo en los posts de arriba (cfr. Antiguo Régimen), que no contribuyen en nada (sino lo contrario) al proceso de creación de riqueza.

311 egarense, día

#310 lead... Yo por alusión, le confieso que estoy lo suficientemente harto...

312 Momia, día

Es una vieja idea de Aristóteles que la existencia de una extensa clase media permite a los Estados evitar las revoluciones. Actúa como un colchón, como un amortiguador, entre la extrema pobreza y la extrema riqueza. Esta idea ha penetrado tanto en la conciencia ordinaria, que la mayoría de la gente cree que un país va bien cuando hay una extensa clase media y que va mal cuando ésta no se ha formado o ha mermado. En esta concepción va implícito que entre la riqueza y la pobreza no deben haber diferencias abismales, pero también va implícito que la existencia de ricos y pobres es inevitable.

313 Momia, día

El jefe de Zapo y de los golpistas del 11-M: Jean Michel Quillardet, gran maestre del GRAN ORIENTE DE FRANCIA. http://www.youtube.com/watch?v=cL-TfAfGFGk

314 egarense, día

#313 Momia... He escuchado la intervención de Quillardet, y aunque no hablo francés se entiende bastante bien. He observado un detalle que para mí es importante por lo que pueda significar la masonería personalmente, y es que: o carece de conocimientos iniciáticos, o estaba mintiendo; cuando decía sobre África, refiriéndose seguramente a una logia africana, que era el lugar de donde había partido la primera civilización o algo así. Oficialmente para la ciencia es así, pero no para otras fuentes... A mi me interesa porque es importante saber cuál es el auténtico carácter de la masonería, que según mi opinión, es meramente político. Eso que he dicho, parece confirmarlo, pero lo digo con reservas, claro está... De la Masonería lo que me puede interesar es el estudio de los símbolos que supuestamente realiza, pero me da la impresión que es una mera formula, un artificio, un adorno...

315 Momia, día

Buenas noches egarense. Cada uno que extraiga sus conclusiones. Lo principal, saber que el Gran Oriente de Francia existe, que es la Logia masónica más poderosa de Europa, que es anticristiana, que persigue a la Iglesia Católica, que domina una buena parte de Europa, que da golpes de Estado, que Zapo pertenece al Gran Oriente de Francia, Masonería liberal o irregular -en contraposación a sus rivales los masones regulares, de origen inglés-, está insertado en una logia secreta, de las que no se revela absolutamente nada -a este tipo de logias suelen pertenecer políticos y otros personajes conocidos-.

316 egarense, día

#315 Momia... Naturalmente, eso es lo que nos puede importar formalmente, lo comentado antes por mí, es una cuestión personal, que tiene su "empaque", porque si se ajustara a los principios que sugería, difícilmente sería responsable de algo como lo que usted comenta, aunque no imposible, si realmente fueran iniciados de verdad y se aplicaran a esas actividades, entonces aun sería peor, que si fueran puramente políticas...

317 Momia, día

El Nuevo Orden Mundial y la Ideología de Género. http://www.youtube.com/watch?v=--gUUL2OAJA&feature=related

318 Momia, día

A comienzos del siglo XXI ya tenemos datos ciertos acerca de la Revolución Socialista en Rusia. Los bolcheviques mataron a 26 millones de personas, lo que se ha confirmado con los datos de "El libro negro del comunismo" y posteriores investigaciones, con el siguiente desglose: 12 millones de presos ejecutados entre 1930 y 1953 y otros 14 millones muertos de hambre en la década de los años veinte. También siguiendo sus cálculos, en 1950 había de 25 a 30 millones de presos en los campos de trabajo soviéticos, de los que 12 de ellos eran presos políticos, o sea contrarrevolucionarios. Añade que en las depuraciones de 1936 a 1939 fueron ejecutadas un millón de personas y otros dos millones murieron de hambre. El resultado de estas depuraciones serían 9 millones de presos políticos y 3 millones de muertos. Según Soljenitsin, los bolcheviques mataron a 110 millones de personas: 44 millones en la II Guerra Mundial y otros 66 millones desde la colectivización hasta la muerte de Stalin en 1953. Finalmente, calculaba que en 1953 en los campos de trabajo había 25 millones de presos, sin contar los millones de asesinatos indiscriminados tanto de civiles como de soldados en la toma de Alemania.

319 Soren73, día

Ya que está el tema a vueltas con una ley de plazos con el aborto, por lo que tengo entendido, una ley de plazos implica que la mujer puede abortar hasta una determinada semana (el tercer mes o algo así). El resto de que si Rosa Díez entiende que hay algo "intrínsecamente malo" en muchos abortos son vendas y trágalas que se ponen algunos para no ver según que cosas, a pesar de nicks luminosos. Por cierto, según se dijo en las noticias el Gobierno también aspiraba a meter la ley de plazos. Al que no le gustaba era al PP, porque debía considerar una especie de "aborto libre con fecha de caducidad hasta según que fechas". Espero que aquellos que disfrutan de las delicadezas y florituras semánticas como "indios con colitis" sepan admirar también según qué comentarios... ------------ Por cierto Lupa, - ¿qué tal van sus investigaciones acerca de los 6 millones de judíos no masacrados en las cámaras de gas o hornos crematorios? - ¿Ya ha averiguado qué país los acogió? - ¿O fueron varios barcos haciendo escala por países? - ¿Y cómo desplazaron 6 millones de personas en barcos? - ¿Estando tan necesitado Hitler de petróleo lo regaló para esos barcos? - ¿Han encontrado los documentos que prueban ese exilio de tantos millones de personas? A fin de cuentas si tan burocráticos son los alemanes para el papeleo (como parecen insinuar Vds cuando dicen que no hay ningún documento que hable o indique o dé la orden del exterminio), tiene que estar tan registrado en algún sitio toda la organización de los barcos, al igual que los viajes en tren hasta los puertos... - ¿O fue todo una simple ocurrencia después de una siesta al acordarse del pasaporte que había visto de no-recuerdo-qué-persona? - ¿Le parece entonces más fiable la hipótesis de la ocurrencia suya porque vió un pasaporte que la experiencia de los supervivientes en los campos de concentración?

320 Momia, día

EL SIONISMO. León Pinsker elegido presidente de la Primera Conferencia Sionista, celebrada en Katowice en 1884, consideraba el antisemitismo como de naturaleza biológica. En su libro "Auto emancipación", escribe: "el odio a los judíos es una variante de la demonología, con la diferencia de que no es algo peculiar de ciertas razas..., sino que constituye un fenómeno común a la totalidad del género humano...tiene carácter hereditario y como enfermedad transmitida durante dos mil años es incurable". Esto no necesita ninguna aclaración, habla por sí solo. Moses Hess considerado el padre espiritual del Sionismo en 1882, había publicado su libro "Rome and Jerusalem" en el que afirmaba, entre otras afirmaciones racistas: "los judíos somos extraños en todas las naciones", cuando lo cierto es que los judíos ya desde antes de Jesucristo, vivían perfectamente integrados por todo el orbe antiguo: la sinagoga de Alejandría aventajaba incluso a la de Jerusalén en poder en influencia. Theodor Herzl, en sus "Diarios", opinaba que:" la solución de la cuestión judía no consistía en luchar para acabar con el antisemitismo y conseguir la total igualdad de los judíos en los países donde vivían, sino en separar a los judíos de los que no lo eran". Seguramente si estos ideólogos vivieran en occidente en la actualidad, cualquier tribunal presentaría una demanda de oficio por incitación "al odio y la persecución de las personas por motivo de raza", contra éllos. Desde sus inicios la mayor parte de los judíos en la diáspora se opusieron al Sionismo, considerándolo contrario a sus intereses; la idea de exiliarse de los países en los que tenían sus hogares y en los que habían vivido sus antepasados durante siglos era considerado una claudicación e incluso una tragedia ante la presión exterior, y una rendición ante el antisemitismo. Un claro ejemplo lo tenemos en la Rusia bolchevique donde existía un partido judío izquierdista, el Paoley Sión, hasta la llegada de Stalin al poder; y donde la segunda personalidad del nuevo gobierno soviético después de Lenin, era de origen judío, León Trotsky -el hombre de Rosthchild en la Revolución rusa-. Lo cierto es que la élite dirigente sionista siempre ha aceptado, como principio, el supuesto antisemita de que los judíos no podrían llegar a ser ciudadanos totalmente integrados en ninguna parte del mundo, excepto en Israel; y sin embargo, en el XXVI Congreso Mundial Sionista, celebrado en 1964, su entonces presidente Nahum Goldmann declaraba: "gran parte de nuestro pueblo, sobre todo la generación más jóven, se ve amenazada por un proceso de desintegración y de erosión... este proceso, si no se detiene, y no se invierte de sentido, amenazará la suepervivencia judía en mayor medida que las persecuciones europeas y los pogroms rusos".

321 Momia, día

El Israel sionista siempre fundó sus instituciones en la negación de la igualdad con los no judíos. Desde el principio, durante una gran parte de la primera mitad del siglo XX, antes de 1948, cuando se fundó el Estado de Israel, la ideología sionista mantuvo una estricta oposición a la igualdad de los no judíos como un principio fundamental. Israel Shalak, el viejo judío defensor de los derechos humanos, destaca que a lo largo de la historia, los judíos habían reclamado la igualdad de derechos en todos los países en los que vivían, con excepción de Israel, el Estado de los judíos. Israel siempre fundó sus instituciones en la negación de la igualdad con los no judíos. Desde el principio, durante una gran parte de la primera mitad del siglo, antes de 1948, cuando se fundó el Estado de Israel, la ideología sionista mantuvo una estricta oposición a la igualdad de los no judíos como un principio fundamental. El principio de no igualdad para los no judíos requirió, antes que nada, que fueran definidos los grupos relevantes de la población. Por lo tanto, no es sorprendente que la dicotomía judíos/no judíos haya atravesado toda la vida de las instituciones sociales, demográficas, jurídicas y culturales israelíes.

322 Momia, día

Por otro lado, hay que denunciar abiertamente las actitudes profunda y peligrosamente antijudías de algunos mandatarios musulmanes, entre éllos la de Ahmadinejad, que continuamente demoniza a los judíos y al Estado de Israel. El demonizar es una condición previa necesaria para el genocidio. Como sabemos bien, Hitler primero se involucró en una campaña principal de demonizar a los judíos antes de verdaderamente asesinarlos en masa. Ahmadinejad y el régimen iraní están tomando el mismo camino, y están dirigiendo una campaña virulenta, antisemita similar a demonizar. Con este fin, la televisión controlada por el estado iraní produce varias series de televisión dedicadas a demonizar a los judíos. Éstos incluyen los clásicos libelos de sangres, representando a los judíos usando la sangre de niños no judíos para hornear su matzos de Pascua, y secuestrando a niños no judíos para robarle sus miembros. Los judíos son reducidos a niveles sub-humanos, representados como cerdos y monos. Son acusados de perseguir al Profeta Muhammad en escenas ritualistas de brujería, y atormentando a una figura histórica recordativa de Jesús en la Cruz. Todas estas series de televisión existen junto a otros que niegan el Holocausto.