Pío Moa

« Un gobierno ilegítimo | Principal | Dos Navidades y dos culturas / La cheka escribe de historia »

Pensamiento ventoso

19 de Diciembre de 2009 - 08:33:17 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Debo retirar mi aserto de que la izquierda carece de pensamiento. Ya hace algún tiempo me hacía dudar aquella frase profunda de la pensadora Calvo, creo "El dinero público no es de nadie"; pero debe admitirse que Zapo la ha superado. Ha aseverado que en el mundo hay demasiados pobres y demasiados ricos, y que la tierra (fíjense ustedes, no ya el dinero público, sino la misma tierra), tampoco es de nadie, sino del viento. Por mi parte, me quito el sombrero y rectifico. Hay un pensamiento real en la izquierda, real y profundo.

Cierto que no es del todo original, pues lo de los pobres y los ricos ya lo decía Evita Perón con su consigna "¡Menos pobres y menos ricos!". Claro que consiguió hacer muchos más pobres en Argentina y enriquecer a algunos otros, entre ellos a sí misma, pero la intención era buena, y eso es lo que cuenta. Y lo del viento ya lo había dicho algún otro pensador no sé si jipi o indio, o algo así. Pero un pensador puede ser profundo sin ser original. Se trata, podríamos decir, de un pensamiento ventoso que, desarrollado, puede dar lugar a una auténtica corriente filosófica, la ventosería o ventosismo. Se trata de pensar a base de ventosidades, un fenómeno fisiológico injustamente menospreciado por la ideología burguesa, machista, patriarcal e imperialista, y que debe dignificarse elevándolo a nivel por así decir cerebral.

---------------------

Hetairas, efebos y areopagitas:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/49992

http://www.larazon.es/noticia/la-obscenidad-de-chacon

-----------------------

Una anécdota de Silva Muñoz:

"De todas las numerosísimas conversaciones que tuve en Munich, quiero traer a colación una especialmente significativa: bajaba yo de mi cuarto cuando me cogió del brazo un caballero de unos 65 años, de tez oscura, pelo blanco y estatura media tirando a baja, y me dijo: "¿Usted me conoce a mí?" Yo jugué un farol y le respondí: "¿Y quién no le conoce a usted?" Entonces él, para asegurarse más, me dijo: "¿Y quién le ha hablado de mí?" Dije: "El archiduque Otto de Habsburgo". Arrugó el ceño y vi que no era santo de su devoción. De todas maneras se presentó y me dijo: "Soy Mr. Hann (estábamos hablando en francés). Soy el secretario general adjunto de la Mundial Democristiana". Según me informaron (...) era judío, no sé si israelita o no. Hablamos largamente. Su proposición en concreto fue la siguiente: había que hacer una democracia cristiana única en España; había que fusionar los siete grupos que se atribuían el nombre de demócratas cristianos; estaba dispuesto él a cerrar aquella operación, pero ello exigía una condición por mi parte (...) que yo admitiera el Estado federal; que el Estado español fuera una federación de estados entre los que estuvieran Euzkadi y el Estat Català. Me negué en rotundo a aceptarlo.

Entonces volvió a la carga y me dijo: "Es que si usted acepta el Estado federal, no solamente le homologamos en Roma, sino que teniendo en cuenta que el señor Gil Robles está pasado y tiene 77 años y que el señor Ruiz Giménez también ha sido ministro de Franco, usted puede capitalizar la democracia cristiana". Lo dijo halagándome. Mi negativa fue aún más rotunda (...) No obstante, me añadió: "En octubre iré a Madrid y hablaremos; pero para que sigamos hablando es necesario que de esta conversación no dé usted cuenta a nadie; no ha existido; no nos volveremos a saludar ni aquí ni en ningún otro lugar". De él no volví a tener noticias; pero es lo cierto que pocos días después llegó a mi poder un documento que se iba a firmar el 30 de octubre y que se forjó por los distintos grupos demócrata cristianos españoles en que se admitía, entre otras cosas, el Estado federal".

(Memorias políticas, p. 308-9). 

Comentarios (264)

« 1 2 3 4 5 6 »

1 mescaler, día 19 de Diciembre de 2009 a las 08:47
Comentario eliminado por los moderadores.
2 Ethelwir, día 19 de Diciembre de 2009 a las 09:20
Al revés te lo digo: Pío Moa no es un terrorista y se manifesta contra el terrorismo.
3 tigrita, día 19 de Diciembre de 2009 a las 09:36
Esta bien que te diviertas con el blog Mesca, pero podrías mejorar un poco tus chistes. Tú puedes hacerlo y si lo haces, todos te lo agradeceríamos.
4 sinrocom, día 19 de Diciembre de 2009 a las 09:41
4
Los que nos divertimos somos nosotros tigrita, de ver como a golpe de tecla el moderador corta el rollo macabro de mascadero.
?Chistoso el mesca?
5 mescaler, día 19 de Diciembre de 2009 a las 09:45
Comentario eliminado por los moderadores.
6 mescaler, día 19 de Diciembre de 2009 a las 09:49
Comentario eliminado por los moderadores.
7 tigrita, día 19 de Diciembre de 2009 a las 09:49
Si el guión de la película Salvando el futuro lo escribió Moa pues esta muy bien, lo que ocurre es que lo ha copiado de Termineitor, aunque el pasaje en el cual Chuk se dedica a destruir la flora y la fauna local, está muy logrado.
8 mescaler, día 19 de Diciembre de 2009 a las 09:54
Comentario eliminado por los moderadores.
9 Ethelwir, día 19 de Diciembre de 2009 a las 10:01
Yo recuerdo que los libros de Matemáticas franquistas decían que dos y dos son cuatro.
10 tigrita, día 19 de Diciembre de 2009 a las 10:07
Estos días, la masonería mediática está soliviantada, todos hablan de lo mismo:¡Los toros¡¡los toros¡ Fiesta bárbara por excelencia, intentan colárnosla como la quinta esencia de la cultura Hipánica como hacen con los muertos de Castro, los asesinatos del Che, las virtudes de Fulgencio Batista y en este plan. Menos mal que por fin Carlos Tena sacó la pistola y puso las cosas en su sitio.
11 mescaler, día 19 de Diciembre de 2009 a las 10:09
Comentario eliminado por los moderadores.
12 Hegemon1, día 19 de Diciembre de 2009 a las 10:14
¿Y qué son los asaltos que siempre hizo Green peace a otros barcos más que terrorismo?...lo acabas de decir tú, no los demás....Osea,según mesca Greenpeace es un grupo terrorista y actúa como tal por el hecho de haber asaltado barcos en toda sus historia. Es una práctica habitual de la organización, ahora, según Mesca, terrorista...

Vean ustedes señores las contradiciiones de estos señores. Atacan a un señor por admitir que él mataría a 20 terroristas si con ello podía salvar vidas de inocentes. Pero a la vez, apar estigmatizar a los que no piensan como ellos, califican a los demás de "terroristas"....¿Os dais cuenta cual es su verdadera cara?
13 Ethelwir, día 19 de Diciembre de 2009 a las 10:15
Ah, vaya. No sabía que en otros manuales dos y dos no sean cuatro. Tendré que ponerme al día y enterarme de la otra versión.
14 mescaler, día 19 de Diciembre de 2009 a las 10:16
Comentario eliminado por los moderadores.
15 Hegemon1, día 19 de Diciembre de 2009 a las 10:17
Poca originalidad, ninguna más bien, tiene estos progres que intentan silenciar la obra de Moa y de otros escritores que descubren las miserías de la izqueirda y su intendo de manipular la verdad histórica.

Si unos miran a Hollywood otros, vosotros mirais a la censura, a la caza de brujas, al totalitarismo porque no dais para más...no sois muy originales, sois macabros.
16 tigrita, día 19 de Diciembre de 2009 a las 10:18
9..Ethelwir, eso depende del algoritmo que utilices, El quinto postulado de Euclides por ejemplo nos dice que por un punto exterios a una recta, sólo se puede trazar una paralela a la misma, otros dicen que más de una, y los más osados dicen que infinitas. Esto supuso toda una revolución en el mundo matemático que ha dado lugar a las llamadas geometrías no euclidianas.
17 Hegemon1, día 19 de Diciembre de 2009 a las 10:21
La acabas de criticar tú llamándola organización terrorista....¿o no te das cuenta?


Yo la critico por su falta de razón, su radicalismo ignorante y su polñitica fundamentalisma junto con sus formas, pero no la he llamado organización terrorista como tú. No la critiques tú que no sabemos si la defiendes o la atacas...A ver si te aclaras.

En tu afan de oponerte a todo lo que dicen los demás, algunas veces asumes argumentos ultraderechistas, otros fascistas y la mayor parte no sabes ni lo que dices.
18 mescaler, día 19 de Diciembre de 2009 a las 10:22
Comentario eliminado por los moderadores.
19 Hegemon1, día 19 de Diciembre de 2009 a las 10:24
El sistenma edcuativo franquista, lo que a su finales derivó en el BUP y COU nos posicionaba en el ranking de calidad educativa entre los 3 primero paises del mundo. La preparación de los estudiantes españoles con el franquismo era muy superior a la actual.

Y cuidado.....2 más 2 no son 4.....sólo es una aproximación para simplificar los cálculos...pero esto es otra historia.
20 mescaler, día 19 de Diciembre de 2009 a las 10:25
Comentario eliminado por los moderadores.
21 Hegemon1, día 19 de Diciembre de 2009 a las 10:26
Has dicho tanto macho que no sabemos si retiras lo de Greenpeace, lo de la "originalidad", lo que prefieres salvar terroristas de las garras de Hermann Tertsch o que dices cosas cercanas a la ultraderecha, al fascismo o retiras las cosas que demuestran que no dcies nada.....
22 mescaler, día 19 de Diciembre de 2009 a las 10:29
Comentario eliminado por los moderadores.
23 Hegemon1, día 19 de Diciembre de 2009 a las 10:31
¿No sabía yo que Greenpeace asaltara sedes también además de barcos, como teneis por costunmbre aquellos que os sentais a negociar y rendiros con terroristas que tienen a sus espaldas 1000 asesinatos?....la verdad es que como yo no concoac a esa organización terorista que tú si conoces también, pues me entero ahora.
24 mescaler, día 19 de Diciembre de 2009 a las 10:32
Comentario eliminado por los moderadores.
25 Hegemon1, día 19 de Diciembre de 2009 a las 10:32
22# Chavalote:

Mantienes entonces que Greenpeace es una organización terrorista.....¡¡¡es tu problema...chavalote!!!
26 mescaler, día 19 de Diciembre de 2009 a las 10:33
Comentario eliminado por los moderadores.
27 Hegemon1, día 19 de Diciembre de 2009 a las 10:34
Según tú es terroristmo asaltar barcos con lo que según tú Greenpeace es una organización terrorista...es que a mi Greenpeace no me interesa....¿por qué me tengo que informar?
28 mescaler, día 19 de Diciembre de 2009 a las 10:35
Comentario eliminado por los moderadores.
29 mescaler, día 19 de Diciembre de 2009 a las 10:36
Comentario eliminado por los moderadores.
30 Hegemon1, día 19 de Diciembre de 2009 a las 10:37
28# ¡¡como que no dcies nada...no seas cínico....te recuerdo que dijiste esto chavalote....

6# mescaler dijo el día 19 de Diciembre de 2009 a las 09:49:
#2 Caramba, pues aplaudir el asalto a los barcos de Greenpeace a mí me parece una forma de apología del terrorismo.


¡¡¡Aclarate tú chavalote....!!!
31 Hegemon1, día 19 de Diciembre de 2009 a las 10:39
¿Qué opinas tú mescalero....defenderse de lso terroristas es terrorismo igual o no?

Es legítimo defenderse de los terroristas aunque eso signifique que para salvar vidas inocentes haya que matarlo?

Venga chavalote....y no me vengas con los argumentos freudianos de los "iniminente"
32 mescaler, día 19 de Diciembre de 2009 a las 10:42
Comentario eliminado por los moderadores.
33 jjvr, día 19 de Diciembre de 2009 a las 10:50
Pero, ¿no se dará cuenta nadie, de que, la tolerancia con este pobre enfermo mental, además de convertir el blog en un blog-basura que atraerá todo tipo de indeseables, y que acabará repeliendo a los que puedan hacer aportaciones interesantes, solo sirve para halagar su ego y permitirle ir presumiendo por ahí, en medios cutri-progres por supuesto, de que él solito es capaz de poner patas arriba el blog de Pío Moa?.

34 Hegemon1, día 19 de Diciembre de 2009 a las 10:50
Vamos al RAE Chavalote:

terrorismo.


1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.


Está claro que asaltar sedes del PPcomo hacen los de izquierda o a radios que no son de su rebaño es infundir terror, por medio de actos violentos. Tú lo has visto y los has admitido.

Los asaltos de barcos por parte de Greenpeace no me parecen actos terroristas porque no han utilizado la violencia y siempre han ido en condiciones de inferioridad, como tampoco lo es el hecho del asalto al barco de Greenpeace. Creo que hasta tú lo entiendes. Otra cosa es que Greenpeace utilice la violencia como ha ocurrido en varias ocasiones..pero no me parecen actos terroristas, como si te han parecido a tí.
35 Hegemon1, día 19 de Diciembre de 2009 a las 10:52
jjvr:

Sé que es desagradable pero creo que tienes capacidad suficiente para con pocos argumetos y refutaciones muy sencillas, puedes poner a este chavalote fuero de juego...ya has visto como es muy fácil con apenas teenr unas ideas calras y cogerle en un renuncio que son muchos los que tiene....
36 mescaler, día 19 de Diciembre de 2009 a las 10:55
Comentario eliminado por los moderadores.
37 jjvr, día 19 de Diciembre de 2009 a las 10:56
Hegemon:

Pero es que este hombre(¿?), además de ser un enfermo mental, carece de honradez intelectual y es un trilero tramposo.
38 mescaler, día 19 de Diciembre de 2009 a las 10:57
Comentario eliminado por los moderadores.
39 Hegemon1, día 19 de Diciembre de 2009 a las 10:58
Greenpeace no ha utilizado el terror para infundir sus tésis. Me atrevería a decir que en la mayoría de las ocasiones más que terror ha sido comedia sus actuaciones, que provocaban una risa floja pero que ayudaba a que mucha gente sintiera simpatía por ellos. La cosa cambia cuando profundizas en sus ideologías....una persona coherente y que aprecie el medioambiente de verdad no puede estar de acuerdo con ellos.

Pero esto lo digo bajo la ignorancia. No conozco en profundidad a la organización esta. Sospecho que para mantenerse y aumentar sus medios deben de chupar dinero por algún lado. También conozco a muchos que militaron en sus filas y que asqueados de las mentiras que ni ellos podían soportar, avandonaron sus filas.


En fin señores....que me voy a disfrutar de un paseo por el campo...

Salud...para todos.
40 Hegemon1, día 19 de Diciembre de 2009 a las 10:59
36# Chavalote.

Ahí ya no me meto...tú sabes más que yo para catalogar a la organización....si dices que es terorista pues bien....es tu opinión....
41 mescaler, día 19 de Diciembre de 2009 a las 10:59
Comentario eliminado por los moderadores.
42 Hegemon1, día 19 de Diciembre de 2009 a las 11:00
A mi me ofendería más lo de "falta de honradez intelectual" (que tiene más razón que un santo)..que lo de enfermo mental..pero en fín...

Adeu...
43 egarense, día 19 de Diciembre de 2009 a las 11:05
ALDOUS HUXLEY EN 1958: LA DICTADURA CIENTÍFICA

Aldous Huxley [1884-1963] fue un escritor anarquista inglés que emigró a los Estados Unidos. Miembro de la reconocida familia de intelectuales "Huxley". Es conocido por sus novelas y su gran abanico de ensayos. Publicó también relatos cortos, poesía, libros de viajes y guiones para el cine. Huxley ejerció como crítico de los roles sociales, las normas e ideales. Se interesó, asimismo, por los temas espirituales como la parapsicología y la filosofía mística, acerca de las cuales escribió varios libros. Al final de su vida Huxley era considerado como un líder del pensamiento moderno. Autor de "Brave New World" (Un mundo feliz), habla con Mike Wallace sobre las amenazas a la libertad en Estados Unidos, sobrepoblación, burocracia, propaganda, drogas, publicidad y televisión.

Lo relevante de estos vídeos es como advierte de una serie de posibilidades que desafortunadamente, hoy en día, están más cercanos a la realidad que nunca. De hecho no se deja casi ninguno de los elementos que podemos detectar en este nuevo orden mundial que no está conduciendo efectivamente hacia una dictadura científica. Incluso cuando comparaba los pilares de esta nueva sociedad mundial, con los cuatro jinetes de la apocalipsis me olvidaba señalar a la "droga" como uno de los elementos del "jinete muerte". El habla de la "soma" en su libro, una sustancia que altera la mente de tal forma que creo un ficticio estado de felicidad, pero al precio de convertir en esclavos a aquellos que la toman. En resumen, una entrevista imprescindible para comprender este NWO, desde una perspectiva profética.


http://www.youtube.com/watch?v=eofeMqCKrRE
http://www.youtube.com/watch?v=g32c0XsFkwo&fea...
http://www.youtube.com/watch?v=19T-PTX7Rpc&fea...
44 kufisto, día 19 de Diciembre de 2009 a las 11:16
Comentario eliminado por los moderadores.
45 manuelp, día 19 de Diciembre de 2009 a las 11:21
Pedro J.: "El 11-M ha sido la conspiración más grave urdida en la democracia"

http://www.esradio.fm/pedro-j-el-11-m-ha-sido-la-c...

No es nada de extrañar, ni aquí ni en ninguna parte, el mundo y la sociedad funcionan a base de "conspiraciones" infinitas de grupos de la más variada índole que "conspiran" para conseguir sus propósitos.
Ciñendonos a la vida política española, por ejemplo, poca gente conoce que la primera (y más grave) guerra carlista terminó con la victoria liberal, merced a una "conspiración" en toda regla llevada a cabo por Eugenio de Avinareta

La cumbre de sus proyectos conspirativos la consiguió durante la Primera Guerra Carlista. Sus labores de espionaje e intoxicación tuvieron como objetivo el sembrar la desconfianza entre los diversos sectores del carlismo. Para ello extendió rumores y documentos falsos provocando divisiones entre los oficiales y el desánimo entre los soldados. Llegó a crear un archivo completo ("El Simancas") con documentación falsa en la que los generales se acusaban unos a otros de traiciones y fracasos. También elaboró un proyecto para secuestrar al pretendiente Don Carlos , pero no pudo conseguirlo.
Aunque sea muy difícil de medir la influencia de las conspiraciones de Aviraneta, no cabe duda que se consiguió la división entre los carlistas, que desembocó en el Convenio de Bergara. Aviraneta publicó varios folletos reivindicando su papel fundamental en el fracaso de los carlistas, pero sus actividades nunca fueron reconocidas oficialmente.

En los años posteriores volvió a sufrir cárceles, deportaciones y exilio, en función de los cambios políticos que se producirán en la política española. Fue nombrado intendente militar en 1851, pero durante el bienio progresista volvió a ser encarcelado. Murió en Madrid en febrero de 1872.
El carácter secreto de las principales actividades de Eugenio Aviraneta enmarcan su biografía entre lo histórico y lo literario. Pío Baroja escribió una serie de 22 novelas contando las andanzas de este personaje, bajo el título de "Memorias de un hombre de acción".


http://www.google.com/search?q=eugenio+de+avinaret...

(Primer enlace de los que salen en la pagina de google)
46 kufisto, día 19 de Diciembre de 2009 a las 11:21
Comentario eliminado por los moderadores.
47 Sherme, día 19 de Diciembre de 2009 a las 11:26
Una pregunta:

¿Alguien sabe, en este Matrix zETAperoide, qué ha pasado con los TRES "COOPERANTES" CATALANES SECUESTRADOS en el Sahara (supuestamente) por AlQaeda?

LLevamos como dos semanas o así SIN NINGUNA información sobre ellos. Ni los amigos de su ONG han dicho ni pío de ellos. Nada. Como si no hubieran existido. (¿o yo no me he enterado de nada y ya los han liberao , gracias a los "buenos oficios" de la Alianza de ZibiliZaZiones?).
48 26pepe, día 19 de Diciembre de 2009 a las 11:31
La democracia cristiana es más masona que cristiana de toda la vida. La federación de estados hispánicos, y la automática disolución de España, es una meta del socialismo y de la masonería. Ni te cuento cuando, como ocurre con el gobierno rodríguez, concurren ambas circunstancias.La inspiración judía de la masonería, con el templo de salomón y toda esa basura, no perdona la expulsión, más que justificada, de los judíos que vivían en España, que no españoles. Los moros por igual, a la p. calle fueron para no sucursalear a la península de reyezuelos miles todos a hostia limpia que poblaban el norte de áfrica y oriente medio. No somos judíos, no somos moros, no somos masones, no somos de izquierdas; por tanto, somos los encargados de luchar por España. Los que tenemos enfrente son una legión con apoyos internacionales, pero nosotros somos de aquí y a nuestra tierra nos debemos.

Por cierto, chicos: Mescaler es a Borges, lo que D. Pío a Mujica Lainez. D. Pío, no siga metiendo a la entelequia del mescaler que todos sabemos que es usted mismo, avivando el fuego, con resultados nefastos.
49 kufisto, día 19 de Diciembre de 2009 a las 11:32
Comentario eliminado por los moderadores.
50 kufisto, día 19 de Diciembre de 2009 a las 11:34
Comentario eliminado por los moderadores.

« 1 2 3 4 5 6 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899