Menú

Pensamiento ventoso

Debo retirar mi aserto de que la izquierda carece de pensamiento. Ya hace algún tiempo me hacía dudar aquella frase profunda de la pensadora Calvo, creo "El dinero público no es de nadie"; pero debe admitirse que Zapo la ha superado. Ha aseverado que en el mundo hay demasiados pobres y demasiados ricos, y que la tierra (fíjense ustedes, no ya el dinero público, sino la misma tierra), tampoco es de nadie, sino del viento. Por mi parte, me quito el sombrero y rectifico. Hay un pensamiento real en la izquierda, real y profundo.

Cierto que no es del todo original, pues lo de los pobres y los ricos ya lo decía Evita Perón con su consigna "¡Menos pobres y menos ricos!". Claro que consiguió hacer muchos más pobres en Argentina y enriquecer a algunos otros, entre ellos a sí misma, pero la intención era buena, y eso es lo que cuenta. Y lo del viento ya lo había dicho algún otro pensador no sé si jipi o indio, o algo así. Pero un pensador puede ser profundo sin ser original. Se trata, podríamos decir, de un pensamiento ventoso que, desarrollado, puede dar lugar a una auténtica corriente filosófica, la ventosería o ventosismo. Se trata de pensar a base de ventosidades, un fenómeno fisiológico injustamente menospreciado por la ideología burguesa, machista, patriarcal e imperialista, y que debe dignificarse elevándolo a nivel por así decir cerebral.

---------------------

Hetairas, efebos y areopagitas:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/49992

http://www.larazon.es/noticia/la-obscenidad-de-chacon

-----------------------

Una anécdota de Silva Muñoz:

"De todas las numerosísimas conversaciones que tuve en Munich, quiero traer a colación una especialmente significativa: bajaba yo de mi cuarto cuando me cogió del brazo un caballero de unos 65 años, de tez oscura, pelo blanco y estatura media tirando a baja, y me dijo: "¿Usted me conoce a mí?" Yo jugué un farol y le respondí: "¿Y quién no le conoce a usted?" Entonces él, para asegurarse más, me dijo: "¿Y quién le ha hablado de mí?" Dije: "El archiduque Otto de Habsburgo". Arrugó el ceño y vi que no era santo de su devoción. De todas maneras se presentó y me dijo: "Soy Mr. Hann (estábamos hablando en francés). Soy el secretario general adjunto de la Mundial Democristiana". Según me informaron (...) era judío, no sé si israelita o no. Hablamos largamente. Su proposición en concreto fue la siguiente: había que hacer una democracia cristiana única en España; había que fusionar los siete grupos que se atribuían el nombre de demócratas cristianos; estaba dispuesto él a cerrar aquella operación, pero ello exigía una condición por mi parte (...) que yo admitiera el Estado federal; que el Estado español fuera una federación de estados entre los que estuvieran Euzkadi y el Estat Català. Me negué en rotundo a aceptarlo.

Entonces volvió a la carga y me dijo: "Es que si usted acepta el Estado federal, no solamente le homologamos en Roma, sino que teniendo en cuenta que el señor Gil Robles está pasado y tiene 77 años y que el señor Ruiz Giménez también ha sido ministro de Franco, usted puede capitalizar la democracia cristiana". Lo dijo halagándome. Mi negativa fue aún más rotunda (...) No obstante, me añadió: "En octubre iré a Madrid y hablaremos; pero para que sigamos hablando es necesario que de esta conversación no dé usted cuenta a nadie; no ha existido; no nos volveremos a saludar ni aquí ni en ningún otro lugar". De él no volví a tener noticias; pero es lo cierto que pocos días después llegó a mi poder un documento que se iba a firmar el 30 de octubre y que se forjó por los distintos grupos demócrata cristianos españoles en que se admitía, entre otras cosas, el Estado federal".

(Memorias políticas, p. 308-9). 

Herramientas

264
comentarios
1 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

2 Ethelwir, día

Al revés te lo digo: Pío Moa no es un terrorista y se manifesta contra el terrorismo.

3 tigrita, día

Esta bien que te diviertas con el blog Mesca, pero podrías mejorar un poco tus chistes. Tú puedes hacerlo y si lo haces, todos te lo agradeceríamos.

4 sinrocom, día

4 Los que nos divertimos somos nosotros tigrita, de ver como a golpe de tecla el moderador corta el rollo macabro de mascadero. ?Chistoso el mesca?

5 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

6 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

7 tigrita, día

Si el guión de la película Salvando el futuro lo escribió Moa pues esta muy bien, lo que ocurre es que lo ha copiado de Termineitor, aunque el pasaje en el cual Chuk se dedica a destruir la flora y la fauna local, está muy logrado.

8 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

9 Ethelwir, día

Yo recuerdo que los libros de Matemáticas franquistas decían que dos y dos son cuatro.

10 tigrita, día

Estos días, la masonería mediática está soliviantada, todos hablan de lo mismo:¡Los toros¡¡los toros¡ Fiesta bárbara por excelencia, intentan colárnosla como la quinta esencia de la cultura Hipánica como hacen con los muertos de Castro, los asesinatos del Che, las virtudes de Fulgencio Batista y en este plan. Menos mal que por fin Carlos Tena sacó la pistola y puso las cosas en su sitio.

11 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

12 Hegemon1, día

¿Y qué son los asaltos que siempre hizo Green peace a otros barcos más que terrorismo?...lo acabas de decir tú, no los demás....Osea,según mesca Greenpeace es un grupo terrorista y actúa como tal por el hecho de haber asaltado barcos en toda sus historia. Es una práctica habitual de la organización, ahora, según Mesca, terrorista... Vean ustedes señores las contradiciiones de estos señores. Atacan a un señor por admitir que él mataría a 20 terroristas si con ello podía salvar vidas de inocentes. Pero a la vez, apar estigmatizar a los que no piensan como ellos, califican a los demás de "terroristas"....¿Os dais cuenta cual es su verdadera cara?

13 Ethelwir, día

Ah, vaya. No sabía que en otros manuales dos y dos no sean cuatro. Tendré que ponerme al día y enterarme de la otra versión.

14 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

15 Hegemon1, día

Poca originalidad, ninguna más bien, tiene estos progres que intentan silenciar la obra de Moa y de otros escritores que descubren las miserías de la izqueirda y su intendo de manipular la verdad histórica. Si unos miran a Hollywood otros, vosotros mirais a la censura, a la caza de brujas, al totalitarismo porque no dais para más...no sois muy originales, sois macabros.

16 tigrita, día

9..Ethelwir, eso depende del algoritmo que utilices, El quinto postulado de Euclides por ejemplo nos dice que por un punto exterios a una recta, sólo se puede trazar una paralela a la misma, otros dicen que más de una, y los más osados dicen que infinitas. Esto supuso toda una revolución en el mundo matemático que ha dado lugar a las llamadas geometrías no euclidianas.

17 Hegemon1, día

La acabas de criticar tú llamándola organización terrorista....¿o no te das cuenta? Yo la critico por su falta de razón, su radicalismo ignorante y su polñitica fundamentalisma junto con sus formas, pero no la he llamado organización terrorista como tú. No la critiques tú que no sabemos si la defiendes o la atacas...A ver si te aclaras. En tu afan de oponerte a todo lo que dicen los demás, algunas veces asumes argumentos ultraderechistas, otros fascistas y la mayor parte no sabes ni lo que dices.

18 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

19 Hegemon1, día

El sistenma edcuativo franquista, lo que a su finales derivó en el BUP y COU nos posicionaba en el ranking de calidad educativa entre los 3 primero paises del mundo. La preparación de los estudiantes españoles con el franquismo era muy superior a la actual. Y cuidado.....2 más 2 no son 4.....sólo es una aproximación para simplificar los cálculos...pero esto es otra historia.

20 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

21 Hegemon1, día

Has dicho tanto macho que no sabemos si retiras lo de Greenpeace, lo de la "originalidad", lo que prefieres salvar terroristas de las garras de Hermann Tertsch o que dices cosas cercanas a la ultraderecha, al fascismo o retiras las cosas que demuestran que no dcies nada.....

22 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

23 Hegemon1, día

¿No sabía yo que Greenpeace asaltara sedes también además de barcos, como teneis por costunmbre aquellos que os sentais a negociar y rendiros con terroristas que tienen a sus espaldas 1000 asesinatos?....la verdad es que como yo no concoac a esa organización terorista que tú si conoces también, pues me entero ahora.

24 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

25 Hegemon1, día

22# Chavalote: Mantienes entonces que Greenpeace es una organización terrorista.....¡¡¡es tu problema...chavalote!!!

26 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

27 Hegemon1, día

Según tú es terroristmo asaltar barcos con lo que según tú Greenpeace es una organización terrorista...es que a mi Greenpeace no me interesa....¿por qué me tengo que informar?

28 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

29 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

30 Hegemon1, día

28# ¡¡como que no dcies nada...no seas cínico....te recuerdo que dijiste esto chavalote.... 6# mescaler dijo el día 19 de Diciembre de 2009 a las 09:49: #2 Caramba, pues aplaudir el asalto a los barcos de Greenpeace a mí me parece una forma de apología del terrorismo. ¡¡¡Aclarate tú chavalote....!!!

31 Hegemon1, día

¿Qué opinas tú mescalero....defenderse de lso terroristas es terrorismo igual o no? Es legítimo defenderse de los terroristas aunque eso signifique que para salvar vidas inocentes haya que matarlo? Venga chavalote....y no me vengas con los argumentos freudianos de los "iniminente"

32 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

33 jjvr, día

Pero, ¿no se dará cuenta nadie, de que, la tolerancia con este pobre enfermo mental, además de convertir el blog en un blog-basura que atraerá todo tipo de indeseables, y que acabará repeliendo a los que puedan hacer aportaciones interesantes, solo sirve para halagar su ego y permitirle ir presumiendo por ahí, en medios cutri-progres por supuesto, de que él solito es capaz de poner patas arriba el blog de Pío Moa?.

34 Hegemon1, día

Vamos al RAE Chavalote: terrorismo. 1. m. Dominación por el terror. 2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror. Está claro que asaltar sedes del PPcomo hacen los de izquierda o a radios que no son de su rebaño es infundir terror, por medio de actos violentos. Tú lo has visto y los has admitido. Los asaltos de barcos por parte de Greenpeace no me parecen actos terroristas porque no han utilizado la violencia y siempre han ido en condiciones de inferioridad, como tampoco lo es el hecho del asalto al barco de Greenpeace. Creo que hasta tú lo entiendes. Otra cosa es que Greenpeace utilice la violencia como ha ocurrido en varias ocasiones..pero no me parecen actos terroristas, como si te han parecido a tí.

35 Hegemon1, día

jjvr: Sé que es desagradable pero creo que tienes capacidad suficiente para con pocos argumetos y refutaciones muy sencillas, puedes poner a este chavalote fuero de juego...ya has visto como es muy fácil con apenas teenr unas ideas calras y cogerle en un renuncio que son muchos los que tiene....

36 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

37 jjvr, día

Hegemon: Pero es que este hombre(¿?), además de ser un enfermo mental, carece de honradez intelectual y es un trilero tramposo.

38 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

39 Hegemon1, día

Greenpeace no ha utilizado el terror para infundir sus tésis. Me atrevería a decir que en la mayoría de las ocasiones más que terror ha sido comedia sus actuaciones, que provocaban una risa floja pero que ayudaba a que mucha gente sintiera simpatía por ellos. La cosa cambia cuando profundizas en sus ideologías....una persona coherente y que aprecie el medioambiente de verdad no puede estar de acuerdo con ellos. Pero esto lo digo bajo la ignorancia. No conozco en profundidad a la organización esta. Sospecho que para mantenerse y aumentar sus medios deben de chupar dinero por algún lado. También conozco a muchos que militaron en sus filas y que asqueados de las mentiras que ni ellos podían soportar, avandonaron sus filas. En fin señores....que me voy a disfrutar de un paseo por el campo... Salud...para todos.

40 Hegemon1, día

36# Chavalote. Ahí ya no me meto...tú sabes más que yo para catalogar a la organización....si dices que es terorista pues bien....es tu opinión....

41 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

42 Hegemon1, día

A mi me ofendería más lo de "falta de honradez intelectual" (que tiene más razón que un santo)..que lo de enfermo mental..pero en fín... Adeu...

43 egarense, día

ALDOUS HUXLEY EN 1958: LA DICTADURA CIENTÍFICA Aldous Huxley [1884-1963] fue un escritor anarquista inglés que emigró a los Estados Unidos. Miembro de la reconocida familia de intelectuales "Huxley". Es conocido por sus novelas y su gran abanico de ensayos. Publicó también relatos cortos, poesía, libros de viajes y guiones para el cine. Huxley ejerció como crítico de los roles sociales, las normas e ideales. Se interesó, asimismo, por los temas espirituales como la parapsicología y la filosofía mística, acerca de las cuales escribió varios libros. Al final de su vida Huxley era considerado como un líder del pensamiento moderno. Autor de "Brave New World" (Un mundo feliz), habla con Mike Wallace sobre las amenazas a la libertad en Estados Unidos, sobrepoblación, burocracia, propaganda, drogas, publicidad y televisión. Lo relevante de estos vídeos es como advierte de una serie de posibilidades que desafortunadamente, hoy en día, están más cercanos a la realidad que nunca. De hecho no se deja casi ninguno de los elementos que podemos detectar en este nuevo orden mundial que no está conduciendo efectivamente hacia una dictadura científica. Incluso cuando comparaba los pilares de esta nueva sociedad mundial, con los cuatro jinetes de la apocalipsis me olvidaba señalar a la "droga" como uno de los elementos del "jinete muerte". El habla de la "soma" en su libro, una sustancia que altera la mente de tal forma que creo un ficticio estado de felicidad, pero al precio de convertir en esclavos a aquellos que la toman. En resumen, una entrevista imprescindible para comprender este NWO, desde una perspectiva profética. http://www.youtube.com/watch?v=eofeMqCKrRE http://www.youtube.com/watch?v=g32c0XsFkwo&feature=video_response http://www.youtube.com/watch?v=19T-PTX7Rpc&feature=video_response

44 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

45 manuelp, día

Pedro J.: "El 11-M ha sido la conspiración más grave urdida en la democracia" http://www.esradio.fm/pedro-j-el-11-m-ha-sido-la-conspiracion-mas-grave-urdida-en-la-democracia-1276379454/ No es nada de extrañar, ni aquí ni en ninguna parte, el mundo y la sociedad funcionan a base de "conspiraciones" infinitas de grupos de la más variada índole que "conspiran" para conseguir sus propósitos. Ciñendonos a la vida política española, por ejemplo, poca gente conoce que la primera (y más grave) guerra carlista terminó con la victoria liberal, merced a una "conspiración" en toda regla llevada a cabo por Eugenio de Avinareta La cumbre de sus proyectos conspirativos la consiguió durante la Primera Guerra Carlista. Sus labores de espionaje e intoxicación tuvieron como objetivo el sembrar la desconfianza entre los diversos sectores del carlismo. Para ello extendió rumores y documentos falsos provocando divisiones entre los oficiales y el desánimo entre los soldados. Llegó a crear un archivo completo ("El Simancas") con documentación falsa en la que los generales se acusaban unos a otros de traiciones y fracasos. También elaboró un proyecto para secuestrar al pretendiente Don Carlos , pero no pudo conseguirlo. Aunque sea muy difícil de medir la influencia de las conspiraciones de Aviraneta, no cabe duda que se consiguió la división entre los carlistas, que desembocó en el Convenio de Bergara. Aviraneta publicó varios folletos reivindicando su papel fundamental en el fracaso de los carlistas, pero sus actividades nunca fueron reconocidas oficialmente. En los años posteriores volvió a sufrir cárceles, deportaciones y exilio, en función de los cambios políticos que se producirán en la política española. Fue nombrado intendente militar en 1851, pero durante el bienio progresista volvió a ser encarcelado. Murió en Madrid en febrero de 1872. El carácter secreto de las principales actividades de Eugenio Aviraneta enmarcan su biografía entre lo histórico y lo literario. Pío Baroja escribió una serie de 22 novelas contando las andanzas de este personaje, bajo el título de "Memorias de un hombre de acción". http://www.google.com/search?q=eugenio+de+avinareta&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&ie=UTF-8&oe=UTF-8&sourceid=ie7&rlz=1I7GGLL_es (Primer enlace de los que salen en la pagina de google)

46 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

47 Sherme, día

Una pregunta: ¿Alguien sabe, en este Matrix zETAperoide, qué ha pasado con los TRES "COOPERANTES" CATALANES SECUESTRADOS en el Sahara (supuestamente) por AlQaeda? LLevamos como dos semanas o así SIN NINGUNA información sobre ellos. Ni los amigos de su ONG han dicho ni pío de ellos. Nada. Como si no hubieran existido. (¿o yo no me he enterado de nada y ya los han liberao , gracias a los "buenos oficios" de la Alianza de ZibiliZaZiones?).

48 26pepe, día

La democracia cristiana es más masona que cristiana de toda la vida. La federación de estados hispánicos, y la automática disolución de España, es una meta del socialismo y de la masonería. Ni te cuento cuando, como ocurre con el gobierno rodríguez, concurren ambas circunstancias.La inspiración judía de la masonería, con el templo de salomón y toda esa basura, no perdona la expulsión, más que justificada, de los judíos que vivían en España, que no españoles. Los moros por igual, a la p. calle fueron para no sucursalear a la península de reyezuelos miles todos a hostia limpia que poblaban el norte de áfrica y oriente medio. No somos judíos, no somos moros, no somos masones, no somos de izquierdas; por tanto, somos los encargados de luchar por España. Los que tenemos enfrente son una legión con apoyos internacionales, pero nosotros somos de aquí y a nuestra tierra nos debemos. Por cierto, chicos: Mescaler es a Borges, lo que D. Pío a Mujica Lainez. D. Pío, no siga metiendo a la entelequia del mescaler que todos sabemos que es usted mismo, avivando el fuego, con resultados nefastos.

49 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

50 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

51 jkl127, día

Señala usted, Ser. Moa, un nuevo deseo, y no precisamente del malvado rojerio, de "federalizar" España y reconocer la existencia de varías naciones, actualmente incluidas en la nación. Que yo sepa, esta tendencia la han manifestado grupos tan diversos (¿aparentemente?) como los demócrata-cristiano, la izquierda (en toda su variedad propia), los nacionalistas, y la masonería. Conocemos pues el deseo, por lo que creo, sería llegado el momento de discurrir y por tanto inducir las causas de tales deseos. Confieso que lo he intentado varias veces y no he llegado a niunguna conclusión como no sea la de considerar el atavismo residenciado en nuestro código genético de habitar en ciudades-estado que ya tenían los pueblos primitivos peninsulares. Pero frente a otros impulsos primitivos como el canivalismo que han desaparecido, este de la separación parece mantenerse. ¿Por que?. Al respecto, he de confesar, que la única conclusión a que me ha sido posible llegar, y es un pensamiento no mío, es que tales tendencia se agudizan cuando el Estado Central es débil, y no me refiero esa debilidad en el sentido militar (que es el que les interesa señalar en exclusiva a tales grupos secesionistas), sino tambien, y sobretodo, en el aspecto mental, de ideas, de convicciones, moral, etc.¿Será por ello que los dichos grupos se afanan en debilitar moral y éticamente sobre todo a la Nación y al Estado para evolucionar políticamente hacia situaciones más próximas al logro de sus objetivos?. Puede ser. Pero esto, no deja de ser una debate lateral, un debate sobre las circustancias. El debate sobre las causas aun no se ha hecho y es el que me parece necesario realizar para empezar a aclararnos.

52 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

53 egarense, día

Memoria histórica http://www.youtube.com/watch?v=ckR4NVagjOQ

54 manuelp, día

El impulso hacia la división de España, no creo que sea una característica exclusiva de los españoles, si bien en nuestro país hay circunstancias susceptibles de agravar ese deseo, desde el geográfico- la complicada orografía de España incentiva el aislamiento entre los diversos núcleos de población-, hasta el político- los proyectos políticos unitarios (Reyes Católicos, Felipe V, Liberalismo,Franco) no han podido tener, por diversas causas, la continuidad necesaria para consolidar la unidad de la Nación. Hoy mismo, el rompimiento de España, es casi un hecho, no sólo por la hegemonía de las fuerzas centrífugas, sino por la ausencia de fuerzas que se opongan a ello.

55 tigrita, día

Kufi, teniéndote como asesor, no es extraño que el Gadi no acierte en ninguna jugada. A propósito Kufi, ¿El tal Bronstein que hiciste pasar como jugador de ajedrez existió en realidad o es un invento?

56 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

57 tigrita, día

Pues ahora me entero, creía tener in mente a casi todos los grandes maestros y este se me había pasado. Cada día aprendes algo.

58 Sherme, día

51# ¿¿¿¿La Democracia Cristiana es el "nuevo ROJERÍO???? ¿¿¿Silva Muñoz , ROJO???? Manda narices.

59 egarense, día

Y pensar que en Cataluña, sacaron la foto de Berlusconi, acusándolo de causar la crisis, ¡Que banda de farsantes! HABLA DE "REVOLUCIÓN" PERO NO DE SU CRISIS El País celebra su alianza con Berlusconi entre nuevas críticas al Gobierno El diario de Prisa actúa este sábado de portavoz del grupo y justifica, en el editorial, el hasta ahora impensable pacto con Berlusconi, su antaño enemigo. Habla de "nuevo paisaje" y "revolución" en el sector. Se olvida citar, en cambio, los problemas económicos que forzaron el acuerdo. Satisfacción total, o eso buscan mostrar, en El País por el acuerdo con Mediaset, que controla Telecinco, para la venta de Cuatro y de parte de Digital Plus. En portada hablan de la formación del "mayor grupo de televisión" en abierto. En el editorial, celebran un pacto que responde fundamentalmente a los gravísimos problemas económicos que atraviesa el grupo. El diario apunta a una "revolución completa" en el mercado audiovisual y celebra que con esta fusión, a la que se suma la de Antena 3 y LaSexta, se conforman "empresas más fuertes" con mayor cuota de pantalla. El País achaca la fusión a la "fragmentación de las audiencias" y "la profunda caída de la publicidad en pantalla", pero no apunta a una crisis, la suya, que ha llevado a un pacto impensable hace unos meses. Recuerda el diario que se ha acabado "la era de ingresos publicitarios y gastos crecientes". Y destaca que el negocio de las televisiones, en su opinión, "no puede sostenerse con unos ingresos publicitarios hundidos". Para El País, "era necesaria una reordenación a gran escala". También alude a la necesidad de una "reordenación" para "aglutinar" audiencias, con la construcción, ahora, de empresas "con economías de escala más adecuadas y mayor capacidad para organizar los contenidos". Ni una palabra sobre las otras causas que han llevado al acuerdo. Deja para el final las alusiones a otro de los culpables de esta situación, según Prisa. No es otro que el Gobierno: el enfado del imperio que fundó Polanco con el Ejecutivo está lejos de terminarse y este sábado lo vuelve a reiterar. Dice el diario que "los hechos han demostrado que no había mercado suficiente para una nueva cadena", en alusión a LaSexta. No habla, en cambio, del favor que ellos mismos obtuvieron con Cuatro. (Como dijo Rockefeller, el ídolo secreto de la PSOE, "...La competencia es pecado...") Apunta, además, que el Ejecutivo "actuó irreflexivamente al no calcular los límites, en su interés por facilitar una licencia a un grupo de comunicación afín". Destaca también que "no había un plan organizado para ordenar el mercado televisivo". "Las fusiones vienen a salvar ese lastre", sentencia.

60 manuelp, día

# 58 Yo ví con mis propios ojos, en 1977, al señor Joaquin Ruiz Jimenez, lider de la democracia cristiana, aplaudir en un mitin conjunto con partidos de extrema izquierda una intervención en la que se preconizaba la instauración de la dictadura del proletariado. Quizá fue por mera cortesía política.

61 Hegemon1, día

¿Será verdad que la izquierda y los nacionalistas dan más importancia a la vida de un toro de lidia que a un ser humano? ¿Erradican las corridas de toros a la vez que permiten el aborto libre? Detrás de esta utilización de la defensa animal está algo más que no es otra cosa que erradicar de Cataluña todo lo que huela, signifique, sea español. Cada actuación de estos impresentables avala más mi postura, hartamente repetida aquí y en otras partes, que el nacionalismo antiespañol es fascista. Si Companys levantara la cabeza, el que era obsesivamente aficionado a los toros. Aquí no se trata de lo "salvaje" que sea una corrida de toros, es lo "españolísima" que es, ni más ni menos.

62 Sherme, día

60# Nada, nada, Ruiz Jiménez otro "rojeras revenido"... ¡y yo con estos pelos! no, si rojo o masón puede ser cualquiera... lo difícil es un tío de derechas con toda fiabilidad... con papeles, vamos. A toda prueba... creo que solo Momia o Arrow... y tampoco porque hasta Momia parece un agente propagandístico del Gran Oriente de Francia...

63 Hegemon1, día

Aquí la gente se cree que todos los males se curan con el "Federalismo". Con esa palabra lo único que pretenden es la desapacición de España, "tiene que llamarse de otra forma" como dijo Maragall en su día y que no nos sigan contando milongas.

64 Sherme, día

¿Nadie me responde a la pregunta de qué ha pasado con LOS TRES COOPERANTES CATALANES secuestrados?

65 manuelp, día

# 62 Pues desgraciadamente, el paupérrimo nivel de la "derecha" política española es bien evidente. Por eso, quizá, el resultado del partido va algo así como diez mil a cero.

66 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

67 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

68 Hegemon1, día

64# Sherme: Siguen "molestando" con su presentacia a los terroristas. Los pobres de Al Qaeda tienen que custodiarlos e incluso con armas porque encima, desde Europa, gente sin escrúpluos les echan la culpa de utilizar el secuestro y la amenaza para conseguir sus fines, como si el secuestro, la amenaza y la "degollina" no feuran acciones legítimas. Corren incluso el riesgo de que los Estados de Derecho quieran recuperar a los cooperantes sin pagar rescate y empleen métodos violentos, como ellos mismos utilizan, con lo que prodría significar la muerte de estos buenos hombres de Al Qaeda, y eso, como bien ha pregonado el Monzón, el payaso de la sexta, no los huracanes, es inadmisible.

69 manuelp, día

# 62 Y, en lo que respecta al papel de Ruiz-Jiménez en la vida política española, una vez muerto Franco, aunque sí he encontrado fugaces referencias a ello, algo tendría que haberse analizado en torno al estrepitoso fracaso político que sufrieron en España los partidos democristianos. Recuérdese que las formaciones políticas en las que estaban José María Gil Robles y Ruiz-Jiménez no tuvieron respaldo, ni siquiera testimonialmente, del electorado en las primeras elecciones. Y eso sucedió en la católica España en un momento en que la fuerza de los partidos democristianos era omnipresente en Europa. ¿No merecería esto que digo un mínimo análisis? ¿O es que un artículo necrológico de un personaje con importante presencia en la historia de España sólo debe basarse en las fechas copiadas y pegadas de cualquier Enciclopedia virtual? Tras aquel fracaso, no tardaría muchos años Ruiz-Jiménez en ser nombrado Defensor del Pueblo. Ministro con Franco y Defensor del Pueblo con el PSOE. http://www.laopinioncoruna.es/opinion/2009/09/02/opinion-joaquin-ruizjimenez/315999.html

70 Hegemon1, día

66# O al francés, chavalote, o al francés que en Francia está en auge la "fiesta nacional" fíjate....

71 Sherme, día

68# Lo que me extraña es que NINGUN medio dé la más mínima información... o se pregunte "qué pasó con"... no interesa. Después del ridículo del Alacrana o del no menos ridículo de lo de Haidar... chitón... si aparecen "gran éxito", y si no, mutis. Pero que no se hable no vaya a pasar que...

72 Hegemon1, día

Pero si España se vuelve Federal...¿Qué hará Juancar I?...¿seguirá entendiendose hablando con la gente?¿Será un conglomerado de nacioncillas en una federación con reyezuelo o con Presi y República? ¿Seguirá habiendo caja común para entregar la dote a los que repudian a España menos a su dinero?....¿Cómo será la nueva "Pandora" y sus avatares?

73 Hegemon1, día

71# De lo que vas a encontrar poca infomación es de cuánto nos ha costado en concesiones y rendiciones a Marruecos lo de Haidar.

74 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

75 Hegemon1, día

Algunos de derechas o que militan en un partido que parece ser de derechas, no harían ascos al Federalismo. Incluso Rajoy apostaria por ello, y no me extrañaría.

76 Sherme, día

69# Es que "la derecha" se decantó por la "mediática" UCD con el guapito de Suárez al frente. Incluso los políticos de derechas quitaron ellos a Suárez mientra "su electorado" le quería. Hasta llegó a decir "no quererme tanto y votarme más", cuando le echaron y creó el CDS. Por el otro lado pasó lo mismo. Se llevó el gato al agua Felipe (ni "González" por entonces, solo "Felipe") y gentes como la del PCE o los históricos del PSOE(h) (se presentaron en la 1ªs elecciones como DOS PSOEs distintos, el (h) y el (r). Ganó el (r)) barriendo también a otros socialistas como el PSP de Tierno... y luego la "fundación" del PESEBRE... y pasta gansa pa tós.

77 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

78 egarense, día

Un poco de Chanson... http://www.youtube.com/watch?v=a0ctTo59Mwk&feature=rec-r2-2r-23

79 Hegemon1, día

No nos engañemos señores. El Federalsimo daría paso a la división de España en otras pequeñas naciones. Es el paso para consumar la balcanización, no para resolver los problemas. Galicia se iría al influjo luso, habría una nación más o menos grande formando lo que era antes el reino de Castilla. No sé qué papel asumiría Andalucía, y estarían los "Payasos Catalans", con Valencia y Baleares. Por supuesto en el Norte apareccería el Pais Vasco independiente, pero sin los territorios franceses, claro está. Es decir, el suicidio.

80 Hegemon1, día

76# Suarez, el de la Falange en sus años "mozos". El mismo que perdió el apoyo de su partdio proque lo traicionaba. UCD ers de centro con varias ideologías, democristianos, liberales, alguna centroizquierda, pero la Derecha estaba en el AP de Fraga y esos no echaron a Suarez.

81 Sherme, día

75# Es que tampoco "sería la solución". Pues puestos a "federalizar" estos pedirían la "CONFEDERACIÓN" y nuevo lío montado. Cantonalismo al canto. Los naZionanistas querrían ser independientes (pero MÁS siempre) que las otras nazioncillas "mestizas" y evidentemente "menores" que la suya, dentro de la "CONFEDERACIÓN... y aaale otro medio siglo de agravios, hechos diferenciales y RASSA, muuucha rassa... ¡Tabla rasa con todo y ESTADO UNITARIO, con REGIONES, distritos electorales y REPRESENTANTES DIRECTOS, pero YA! Que CADA votante sepa quién le representa y a quién pedir responsabilidades DIRECTAS. Una Cámara REGIONAL y una canal de tv Parlamentario para que "el pueblo" vea EN DIRECTO qué hacen, qué dicen y cuánto calientan el asiento "sus representantes".

82 Hegemon1, día

Si la nación más antigua de Europa lo es a pesar de su orografía, nada tiene que ver esta para que se acentúen sus diferencias. Si durante siglos, con nuestra ororografía hemos sido nación muchos antes que otras, y precisamente cuando esas otras se estaban formando con mejor "orografía" que la nuestra, será por algo. Si ahora se acentúa la división de la nación más antigua de Europa cuando disfrutamos de una vías de comunicación que unen fisicamente más el pais evitando y facilitando el paso por esa difícil orografía, esa no es la causa, hay que buscarlas en otras cosas menos geográficas.

83 egarense, día

坂本冬美 - 祝い酒 http://www.youtube.com/watch?v=UkHJLFmOROQ&feature=rec-r2-2r-26

84 Sherme, día

80# No, ellos no le echaron... solo era un "TRAIDOR" a los Principios del Movimiento... como que había sido hasta su Secretario General antes de ser el Director de la TVE. Aunque parezca extraño, nunca he leído que los TTs estos digan de Suárez "masón", SÍ de Fraga... extraño.

85 Hegemon1, día

81# Pero si te das ceunta estamos discutiendo algo que no es una demanada del país sino ideas de una oligarquía política y social, de unas minorías radicales que asombrosamente se imponen a la mayoría. Bien es cierto que esa mayoría lo permito con la actuación directa y colaboradora del PSOE, con la complicidad del PP y gracias a una sociedad dormida que verá los cambios desde el sofá y se enterará por los telediarios. Pero mientras no les quiten los Deluxes y programas rosas, todo vale.

86 Hegemon1, día

Y si nos fijamos más, los proyectos políticos que siguen imperando en nuestro pais, es el cainismo, el caciquismo regional, el local abandonando proyectos globalizadores, integradores, nacionales y modernizadores porque siempre chocaban con los intereses de unos pocos, de la oligarquía caciquil y miope. Es la España al revés, los movimientos que ahora van de "progres" de modelnos se apoyan en las ideas caciquiles y ultraconservadoras enemigas acérrimas del liberalismo español. El nacionalismo antiespañol son los mismos que antes eran los ultraconservadores españoles antiliberales y caciquiles.

87 Sherme, día

85# Así es, por desgracia Hege. Sillón-ball pra todo y... ¡oootra de gambas! Esta "SUCIEDAD" tiene la política que se merece por sus degeneración de pobres bien alimentaos que solo quiere escuchar adulaciones y ... ¡Miénteme... dime que me quieres! (o dime que va a haber "pleno empleo" que no va haber crisis... que vas a salvar la Tierra, aunque sea del viento, ¡Miénteme... y deja que vea el Gran Hermano (nunca el de Orwell), el Sálvame de Luxe o cómo ha quedao la Esteban... Como decía el sobrevalorao rojeras del Forges... ¡País!

88 Sherme, día

86# Efectivy guonder, Hege. Esos mismos desde el rojerío a los TT´s de siempre. Alianza de ZiRbiliZados. Los curas con los progres y tiro porque me toca... lo que es unos TONTOS ÚTILES a ambos lados del espectro.

89 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

90 Perieimi, día

Memoria Histórica.- Retreta a caballo del Regimiento Lusitania en Valencia. 300 Aniversario. El espíritu del Lusitania recorre la Alameda http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/12/19/espiritu-lusitania-recorre-alameda/662324.html _________________________ Sólo para frikis cuatro-moritos-de-Lavapiés, de PJR, FJL, LP, and Co. Ltd. Aconsejable, a partir del minuto 15. 19/12/09; 1:00 AM, “El País de Las Maravillas”: http://www.intereconomia.com/streaming/

91 punkcela, día

Parece ser que otra de las fosas que esta gente empeñada en cambiar la historia no contiene lo que esperaban: http://www.20minutos.es/noticia/591034/0/tumba/lorca/informe/ ¿Devolverá esta gente el dinero que están recibiendo de todos los españoles? ¿Pedirán perdón por sus mentiras?

92 Perieimi, día

# 90. 1 http://comunidad.levante-emv.com/galeria-multimedia/Comunitat-Valenciana/Centenario-Regimiento-Lusitania/9782/1.html

93 tigrita, día

Como en la física, la sociedad está también organizada en cuantos, gremios, logias sean estas sindicales, políticas, agrarias, empresariales, mediáticas y así hasta copar todo el espectro socio-político, lo cual de hecho, hace de cualquier sociedad un imposible. Por eso la masonería como gremio más antiguo, cree su deber poner orden ante tal desconcierto, de aquí nace la necesidad, creen ellos, de un gobierno a escala mundial para reconducir la situación y poner cada cual en el lugar que se le asigne.

94 Sherme, día

Del siempre Maestro, Ussía: http://www.larazon.es/noticia/7575-la-boina La boina Los que viven debajo de la boina no se enteran de lo que hacen los que se mueven sobre ella. Son muy pocos los segundos y muchísimos los primeros. De golpe, me entero de que existen negociaciones para fusionar Antena-3 de Televisión con La Sexta. Es decir, la unión de una cadena de televisión libre, pujante y coherente con una inmundicia. No salgo de mi asombro. Antena-3 ha tenido, a lo largo de su ya estimable vida, accionistas de referencia distintos y distantes, pero siempre ha mantenido una línea de dignidad, buen gusto y rigor informativo. De ser cierta la posibilidad de unión de Antena-3 con La Sexta, nada aliviaría el disgusto de quienes creen en la libertad, la independencia, el respeto y la opinión no sujeta a dogmas y consignas. Y crearía una confusión contraproducente en otros medios que, sin duda, nos llevarían a una situación difícil. Me refiero a los que hacemos LA RAZÓN, que nada tenemos que ver con Antena-3, pero que sí coincidimos en el accionista de referencia. Muchos aprovecharían la situación para meter a nuestro periódico en el saco del pacto, que está por ver si se lleva a cabo, pero negociaciones, haylas. En LA RAZÓN, nuestros principios y valores están por encima, incluso, de los intereses de sus accionistas. Pero volviendo a la posible fusión de Antena-3 con La Sexta, no puedo por menos que escandalizarme. El accionariado, el estilo, la cuota de mercado, la influencia social y el prestigio de Antena-3 no han crecido y se han establecido en la sociedad española para salvar de la ruina a un grupo tan sectario, burdo, apesebrado e insignificante como el formado, a la orden de Zapatero, para desprestigiar la libertad. Si no les ha salido bien el invento, como el de «Público», que indemnicen a sus trabajadores y cierren la cadena. Ni Roures, ni el payasete del «buenismo», ni Contreras, ni Barroso, ni García Ferreras van a incrementar el número de los parados en España. Al «Gran Wyoming» le buscarán desde La Moncloa un buen encaje para que siga insultando a gusto de la retroprogresía. Pero Antena-3 nada gana con esta fusión. Pierde credibilidad e imagen. Y confunde a la sociedad, que puede interpretar que todas las sociedades que conforman el Grupo Planeta se han sometido a la devastadora infección que procura cualquier contacto con la cadena de Zapatero. Antena-3 nació de la ilusión, como Tele-5. Fueron las primeras cadenas privadas de España, las únicas que, en un principio, nada tenían que ver con el poder político. Antena-3 ha sido una cadena libre y productiva. La avaricia de la publicidad rompe no ya un saco, sino un tanque de hormigón. Si Zapatero creó La Sexta para asegurarse una cadena de televisión incondicional y entusiasta, que la salve Zapatero, sin meter mano en la caja de los españoles. Pero no Antena-3, que no necesita para nada agobiar su futuro con un peso tan extenuante como prescindible. Esa fusión haría añicos todos los principios y valores de una cadena libre y demócrata. Malos socios se busca. Los propagandistas del sectarismo, del rencor renovado, de la militancia obediente, de la opinión amordazada y de la Izquierda más pueril y cínica. La Izquierda de los millonarios. Es de esperar que no se culmine la formidable gamberrada.

95 Sherme, día

93# Jopé, Tigrititi, si no sabemos gobernar lo pequeño, ¿cómo vamos a querer "Un gobierno MUNDIAL"?

96 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

97 Sherme, día

94# Ussía debería haber escrito: "que la salve Zapatero, sin meter MÁS LA mano en la caja de los españoles", porque con tanto "comboluto", tanta campaña y tanto "Gobielno de eZpaña" nos ha hecho un agujero que pa qué. Vamos y la SECTA la montó el Roures con créditos ICO... esos que eran "pa particulares"... ¿quién los va apagar? Síiiiii.. los "ejpañoles".

98 egarense, día

¿Calentamiento Global? Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja... BAJAS TEMPERATURAS Y NEVADAS El temporal mantiene en alerta a 38 provincias y ya hay once puertos cerrados El frío y la nieve mantienen en alerta a 38 provincias españolas. Mientras, once puertos de montaña permanecen cerrados y otros veinte requieren cadenas para circular. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja por temperaturas mínimas en casi todas las provincias de Castilla y Léon, donde el termómetro podría bajar hasta los diez grados bajo cero, excepto en Valladolid, que se queda en los seis grados negativos. También hay alerta de riesgo importante por temperaturas mínimas en Navarra, donde podrían registrarse los once bajo cero (en el Pirineo) y en zonas de La Rioja y de Aragón (sobre todo del Pirineo oscense). La nieve ha activado la alerta por riesgo importante en Andalucía (Almería, Granada y Jaén), Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo), Comunidad valenciana (Alicante y Valencia), Murcia y Baleares, donde podría haber una acumulación de nieve de entre 10 y 20 centímetros. Los vientos costeros serán especialmente intensos en Mallorca, Menorca, La Coruña, Gerona, Ceuta, Málaga, Granada y Almería. Once puertos cerrados y veinte con cadenas El temporal, además, mantiene cerrados al tráfico once puertos de montaña, todos ellos de la red secundaria, y es preciso el uso de cadenas en otra veintena de puertos de Asturias, Burgos, Cantabria, León, La Rioja, Lugo y Palencia. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), hacen falta cadenas en tres puertos de la red principal: Pajares entre León y Asturias; San Glorio en Cantabria y Villamanín de Tercia en la provincia de León. La DGT también recomienda precaución por la nieve y el hielo en otros dos puertos situados en carreteras nacionales: Los Tornos en la N-629 en la provincia de Burgos, y el Alto de Xeste en Lugo, en la N-634. A esta hora, la nieve y el hielo que se ha creado por las bajas temperaturas durante la noche también están provocando problemas en una veintena de puntos de la red nacional. Es necesario circular con precaución en la autovía A-92N en Vélez-Rubio en Almería, y en Murcia en Puerto Lumbreras, en la A-91; y en la A-30 en la capital. En Alicante, también hay problemas por la nieve en N-340 en Muro de Alcoy; en la provincia de Burgos, en la capital en la A-1; Prádanos de Bureba en la N-1; Medina de Pomar, en la N-629; y Soncillo en la N-232. En Cantabria, además de los puertos de montaña con cadenas, hay que circular con precaución en la N-621 en Doborganes. Por último en Segovia, la DGT recomienda precaución en la Martín Muñoz de las Posadas en la N-621; y en Soria en tres puntos: N-234 en la capital soriana; Medinaceli en la N-111 y Villaciervos en la N-122.

99 Sherme, día

96# ¿No es muy temprano para estar ya puesto hasta la Zejas de orujo de garrafón, guapo? ¿o es que con tu porrón-pon-pon quieres ocultarnos que, a parte de no tener ni idea-ideas, no tienes ni pastelera de ORTOGRAFÍA... no digamos "pensamiento coherente"... haaala, como algo para que te baje el colocón.

100 tigrita, día

De hecho no porque los humanos hayamos evolucionado en cuanto a supervivencia hacia posiciones más favorables, esto no nos da ningún derecho a maltratar a las otras criaturas hijas tabién del creador, y que nos acompañan en la aventura de la vida. Por eso, todos los males que nos han sobrevenido tanto en el pasado como los que nos puedan acontecer en el futuro, nos los habremos ganado a pulso.

101 Sherme, día

99# "como" no era... era "COME algo pa que te baje el colocón" y dueeeerme... que así se pasa. Luego te levantarás igual de idiota... pero más descansao.

102 Sherme, día

100# Aaaale.. otra que cree que "la Tierra pertenece al aire"... Dios, ¿pa qué los crías... pa que se junten?

103 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

104 sigoempe, día

http://www.formarse.com.ar/index.html Calendario Maya, fin del mundo como lo conocemos. En este enlace aparece una doctora de una universidad americana que afirma que están naciendo niños con 3 elices en su ADN en lugar de 2. Dan en esta página la explicación de que es un cambio progresivo al mas general que se producira el 22-12-2012 para toda la humanidad y en la que daremos un salto evolutivo , o nos autodestruiremos. ¿Alguien ha oido algo de esta supuesta 3-ª elice en el ADN?

105 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

106 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

107 Sherme, día

Comentario eliminado por los moderadores.

108 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

109 Sherme, día

104# Quillo, Empe... TRES hélices en la cadena de ADN es IM POSIBLE (en dos palabras). ¿sabes lo que son los ENLACES eléctricos de cualquier compuesto orgánico? Cada elemento de la cadena solo puede unirse a otro, no a dos por un costado que le salga. NO ES POSIBLE más que la DOBLE hélice. En TODA LA NATURALEZA.. Otra cosa es si te basas en el SILICIO en vez de en el Carbono... pero más que "salto" es ... UN UNIVERSO DISTINTO. Así que en el 2012... tooodos CALVOS (nos vamos a quedar como la Carmen Calvo- la del "dinero público no es de naide"-... tontitos del tooodo sin soluçao) Vamos que de capul_los y capul_las... está la Tierra (que es del viento, como Zapo bien sabe) llenito/a.... como que en este mundo de nuestras angustias... NO CABE UN TONTO (o TONTA) más.

110 jjvr, día

Que nadie se llame a engaño, ¡¡tiene cerca de 40 añitos la criatura!!

111 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

112 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

113 Sherme, día

108# ¿Has probado a MULTIPLICARTE POR CERO? Prueba, prueba... ya lo dice el Gran Barth Simpson... y tú me parece que te va a poner igualico de amarillo como sigas maltratándote el hígado con tanta garrafa.

114 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

115 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

116 Sherme, día

115# El cero, como la "h" para ti... aspirada. ¿o esnifada? Es que el que le da a lo uno .. le da a lo tropeciento... un poner.

117 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

118 Perieimi, día

El Calentamiento Global como pensamiento grupal. (“Global Warming as Groupthink”, por Peter Lilley, miembro conservador del Parlamento del Reino Unido, en ”WSJ”, 17/12/09.) El Grupo de Expertos Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático institucionaliza el proceso de pensamiento de grupo, a escala mundial. Es fácil burlarse de los miles de activistas, funcionarios y ministros que vuelan a Copenhague en sus aviones a reacción, se desplazan en una inmensa flota de limusinas, que, en conjunto, emiten más dióxido de carbono que un pequeño país africano —todo para obligar a los demás a borrar las huellas del carbón. Pero, una cosa es acusarlos de hipocresía por no vivir sus creencias, y otra, dudar de su creencia en que el calentamiento global plantea una amenaza inminente para la vida en el planeta. Dudar de tanto científico experto y autoridades gubernativas parece arrogante o temerario, incluso en la ciudad donde Hans Christian Anderson escribió sobre el chico que dijo bruscamente que el Emperador no llevaba ropa. ¿Pueden tantos expertos equivocarse? Bien, vale la pena recordar que los expertos estaban supuestamente de acuerdo sobre los peligros apocalípticos del bicho del milenio, el Y2K. Se persuadió a la mitad del mundo para que gastara aproximadamente 600 mil millones de dólares para salvarnos de desastres que, de manera desconcertante, dejaron de materializarse en los países y empresas que no tomaron precauciones algunas. Después, las agencias de inteligencia de todo el mundo, según se afirma, estaban convencidas de que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva, por lo que fuimos a la guerra sólo por encontrar nada. En ambos casos, había un sólido fundamento de verdad, sobre el que los profesionales entusiastas y los gobiernos construyeron una historia de miedo exagerada, con la que los medios disfrutaron. Yo era lo bastante escéptico como para profundizar en aquellas historias, así que rápidamente descubrí que los expertos no eran tan unánimes como se creía. A pesar de que los disidentes fueron persuadidos para que callaran, se vetaron a algunos que fueron despiadadamente estereotipados de inconformistas, o algo peor. En cada caso, la fuerza impulsora era el "groupthink". Irving Janis definió éste como "un modo de pensamiento con el que la gente se compromete cuando está intensamente integrada en un grupo cohesionado, cuando la fuerza de la unanimidad de sus miembros anula la motivación para valorar de una manera realista comportamientos alternativos." Los síntomas incluyen: "La creencia, no cuestionada, en la moralidad del grupo; el estereotipo de los que se oponen al grupo como el mal, manipulados, etc.; la presión directa para convencer a cualquier miembro que cuestione al grupo; la autocensura de ideas que se desvían del consenso aparente del grupo; las ilusiones de unanimidad entre los miembros del grupo, el silencio se considera acuerdo." Los defensores del cambio climático muestran síntomas notablemente similares. Hay una base sólida de verdad en sus planteamientos. Habiendo estudiado física en Cambridge, no dudo en ningún momento de la existencia del efecto invernadero. Sin la capa caliente proporcionada principalmente por el vapor de agua de gases de invernadero y dióxido de carbono —la Tierra sería una roca congelada inhabitable. Si la cantidad de CO2 se duplica, el efecto directo —permaneciendo igual todo lo demás—, sería que aumentaría la temperatura de la Tierra, en aproximadamente un grado centígrado. Si el calentamiento del aire produjera más vapor de agua, podría duplicarse el impacto —o reducirlo, si las nubes resultantes reflejaran más la luz del Sol. Pero moverse, desde la variedad modesta pero científicamente bien fundada, de 0,5 a 2,0 grados centígrados, a impactos catastróficos sobre la vida humana, requiere sucesivamente más dosis de inciertas conjeturas. Las proyecciones de temperaturas más altas se obtienen construyendo complejos modelos de ordenador, que incorporan reacciones complejas que amplifican el calentamiento, y asumen que nada podría ahogar estos efectos —presunciones tan tendenciosas como no probadas. Entonces, incluso las suposiciones más injustificadas deben adoptadarse sobre el impacto de temperaturas más altas en los niveles del mar, la frecuencia de huracanes, la propagación de enfermedades, etcétera (pasando por alto el hecho de que se tardarían siglos para que temperaturas más altas derritieran los casquetes polares, lo suficiente como para elevar los niveles del mar considerablemente). Finalmente, se necesitan heroicas suposiciones sobre tasas de descuento bajas para maximizar el valor actual de las futuras ventajas de recortar el carbón, y que la industria decarbonizada será barata. Mientras tanto, los supuestos daños del cambio climático deben sumarse a lo largo de siglos para demostrar que hay que eliminar CO2 inmediatamente, mejor que adaptarnos al cambio. Se aleja demasiado la poca atención que se presta a las medidas para ayudar a adaptarse a los países más pobres y más vulnerables, más bien que a gastar sumas enormes para prevenir lo que puede no ocurrir. La tendencia de los comprometidos con la teoría del calentamiento global artificial catastrófico a adoptar incondicionalmente las suposiciones, en cada etapa, que maximizan las expectativas de calamidad, debería alertarnos de que el “groupthink” dirige el movimiento. El correo electrónico recientemente filtrado mantenido entre científicos de la Unidad de Investigación Climática de Anglia del Este y sus colegas de los Estados Unidos, que están entre los “illuminati” del movimiento del calentamiento global, muestran pruebas vivas de “groupthink” en el trabajo. Estos científicos se han comprometido tanto con la causa que creen natural gastar "bromas" para "ocultar el declive," como dice un correo electrónico. Otro está tan disgustado por "el hecho…de que no se puede explicar la carencia de calentamiento en este momento, y eso es una parodia que no podemos permitir", que sugiere que "los datos seguramente se equivocan." Recuerda al filósofo alemán Hegel, a quien sus discípulos dijeron que los hechos refutaban sus teorías científicas, a lo que contestó: "tanto peor para los hechos." Está claro que, mientras los gobiernos han creído que seguían políticas sobre la base de pruebas, estos institutos han estado proporcionando "pruebas sobre la base de la política." El Grupo de Expertos Intergubernamental de la ONU, sobre el proceso de Cambio Climático, no podía estar mejor diseñado para institucionalizar el “groupthink” a escala mundial. Pone a entusiastas al timón. Procura establecer una única perspectiva en la ciencia, la moda, y la economía. El desacuerdo se destierra. La lealtad se exige. El silencio es juzgado como consentimiento. El fervor moral es reforzado por enormes presupuestos de investigación en efectivo. Incluso el Parlamento británico se puso al día en “groupthink”. El desacuerdo (y hay escépticos silenciosos tanto en las filas laboristas como en las conservadoras), se suprimió comparándolo con la negación excéptica del Holocausto. El celo moral sustituyó al debate razonado. El examen profundo de los inconvenientes y ventajas de las opciones políticas alternativas se suspendió. Políticas deseables, como la energía nuclear para reducir dependencia de hidrocarbonos, fueron marginadas a favor de una dependencia caprichosa del viento y la luz del Sol. Cuando las cuentas del Cambio Climático pasaron por el Parlamento el año pasado, leí la evaluación de costes de las obligaciones en que habían incurrido los ministros, como con cualquier cuenta. Extraordinariamente, suponían gastos potenciales (de reducir las emisiones de carbón el 60 %), de 205 mil millones de libras esterlinas (331 mil millones de dólares) -aún las ventajas máximas (de disminución del daño del cambio climático), fueron estimadas en sólo 110 mil millones de libras esterlinas. Era la primera vez que un gobierno pedía al Parlamento que apoyara una cuenta que sus propios números decían que causaría más costes que beneficios. Aún sólo cinco de nosotros votó en contra. Al menos, tuve la satisfacción de señalar que, mientras la Cámara votaba a favor de una cuenta basada en la asunción de un mundo calentado, nevaba en Londres en octubre, por primera vez en 74 años. Me dijeron que "el frío extremo es un síntoma del calentamiento global provocado por el hombre." La absurdidad no terminó ahí. Como el objetivo para reducir emisiones fue enmendado por alto, al 80 %, pedí una nueva evaluación del coste-beneficio. Los ministros finalmente había tenido un desliz —mucho después, la cuenta se convirtió en Ley. Se demostró que el coste de alcanzar este objetivo más oneroso se había duplicado a 400 mil millones de libras esterlinas. Aunque, milagrosamente, la estimación del gobierno de las ventajas probables se habían elevado a la décupla. Por lo visto, habían extraviado antes casi un billón de libras esterlina de beneficios. Sería difícil encontrar pruebas más claras de la naturaleza escamante del empleo de los números por los gobiernos, para justificar su compromiso con las políticas del cambio climático. Más arrastrado por el “groupthink” que sus colegas, Gordon Brown se pavoneó a su manera en Copenhague —el primer ministro de un país cercano a la bancarrota, ofreciéndose a financiar un acuerdo global. Cuando regrese veremos que, aunque las ventajas sean escamantes, los gastos son verdaderos.

119 Sherme, día

117# Me da que el único ZERO por aquí es vuecencia... kufistito querido. Zero como éste: http://images.google.es/images?hl=es&source=hp&q=zapatero%20en%20Zero&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi ¿a que estás abonado a la misma revista? ¿en qué carruaje sales en día del "orgullo"? ¿O tampoco allí te dejan dar el coñazo?

120 bacon, día

Es sabido que en Italia la democracia cristiana fue una creación de la CIA para evitar que el comunismo alcanzase poder tras la segunda guerra mundial, y que desde el principio la relación con la mafia fue muy estrecha. La CIA había usado ya los contactos con la mafia para preparar el desembarco aliado durante la 2ª guerra mundial. Esto no son teorías de la conspiración, es algo generalmente aceptado. En España durante la transición se crearon partidos artificiales, desde arriba, para intentar hacer una transición ordenada, como UCD. Se intentó organizar una democracia cristiana y se hizo con influencias extranjeras (no es que tales influencias fuesen menores en los partidos de izquierda, como el psoe y el pc, aunque estos habían mantenido una existencia más o menos real en la clandestinidad), de modo que la anécdota de Silva Muñoz no es sorprendente. En cuanto a Ruiz Giménez, fue uno de los mayores chaqueteros, aunque ése fue y sigue siendo un gremio muy numeroso. Hegemon1, lo de los payasos catalans me lo apunto, muy bueno Mescalero 111, aplícatelo a la pvta e imaginaria patria vasca, que es -en la calenturienta imaginación del racista arana y en las mentes podridas por la droga de los giliborrokos- la más antigua.

121 bacon, día

manuelp 54 da Vd. en el clavo, tendencias centrífugas las hay en todas partes, de Canadá a Bélgica e incluso -cuatro gatos- en EEUU; lo que es difícil encontrar es una nación en la que los defensores de la unidad seamos tan pocos como en España.

122 Sherme, día

Sí. Yo también me apunto lo de los "PAYASOS CATALÁNS"... muy bueno, Hege.

123 Sherme, día

120# Como lo de "giliborrokos", muy bueno tambien.

124 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

125 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

126 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

127 Perieimi, día

¿Cómo podía triunfar un partido demócrata-cristiano como tal en España, si todos sus hipotéticos seguidores: la avanzadilla con conciencia política de ex-curas reciclados "liberándose de la Teología", estaban ya recolocados a lo largo de todos los partidos de izquierda?

128 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

129 jjvr, día

¡¡Necesitas ayuda!!

130 Sherme, día

Comentario eliminado por los moderadores.

131 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

132 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

133 egarense, día

Uno de los mayores éxitos de Lev Leshenko, la canción "Adios". Fue Leshenko un personaje imprescindible en la música popular rusa, de los 70, incluso 80. Un galán en toda regla, ya me hubiese gustado a mí, ver lo que este hombre habrá visto... http://www.youtube.com/watch?v=g3eaT5srKfA

134 Sherme, día

Comentario eliminado por los moderadores.

135 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

136 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

137 jjvr, día

Las almas gemelas acaban encontrándose.

138 bacon, día

http://www.lne.es/opinion/2009/12/19/viento-copenhague/850204.html

139 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

140 Sherme, día

1137# Ciertamente. Kufistero y Majadero (en adelante "Kufister" y "Majader") dos almas gemelas en un solo cuerpo de doc_trina (Santa Catalina).

141 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

142 Sherme, día

Comentario eliminado por los moderadores.

143 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

144 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

145 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

146 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

147 egarense, día

No se podrá decir que Rajoy no predica con el ejemplo desde que es jefe de la oposición se olvidó de que existía ZP... RECOMENDACIONES NAVIDEÑAS DEL LÍDER DEL PP Rajoy aconseja "olvidarse de que existe Zapatero" para ser "feliz" en Navidad En un acto celebrado en Málaga, Mariano Rajoy ha hablado de temas de actualidad para criticar al Gobierno –en especial, por la crisis y la llegada de Haidar– y también ha tenido tiempo de felicitar las fiestas. Su consejo para hacerlas más felices, olvidarse de Zapatero. Junto a sus compañeros del PP de Málaga, Mariano Rajoy denunció que el Gobierno "no tiene ideas, ni principios, ni programa" y que "gobierna según se producen los acontecimientos". "Lo hemos visto en el caso Haidar", ha apuntado el líder del PP antes de anunciar que pedirá la comparecencia de Zapatero para que dé explicaciones sobre este asunto. También habló de la crisis: en su opinión, "las cosas deberían haber ido mucho mejor para España este año". Si no han ido, ha sido, denunció, "por una política económica inadecuada". Tras advertir que "el año que viene no va a ser fácil", afirmó que "la crisis tardará en arreglarse si el Gobierno es incapaz de hacer una política económica consistente". Al final de su discurso, Rajoy relajó el tono y felicitó a sus compañeros para las Navidades. Y dio un consejo, a su parecer imprescindible, para hacer más felices estas fechas: "olvidarse de Zapatero".

148 bacon, día

Comentario eliminado por los moderadores.

149 Sherme, día

jejeje .. ¡Huid, bellacos, huid!... jejeje Yo solo "aburrín aburrifacio, me disuelvo en el espacio" (cibernético-almuerzo-siestero).

150 egarense, día

De la humorista y cantante ucraniana caracterizada Verka Serduchka. (Andrei Danilko en realidad) La canción Essen... http://www.youtube.com/watch?v=Du2ryzDirMA&feature=rec-r2-2r-14

151 Sherme, día

147# "olvidarse de que existe Zapatero"... ¡quien pudiera! Será mejor pensar en eso de que "Yo para ser feliz, quiero un jamón"...

152 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

153 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

154 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

155 Sherme, día

Comentario eliminado por los moderadores.

156 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

157 egarense, día

Otra locura de Andrei Danilko/Verka Serduchka (Horosho Krasavitcam) http://www.youtube.com/watch?v=oDZjij9FxDA&feature=rec-r2-2r-25

158 sigoempe, día

Haidar. El enjuague entre Marruecos y los masones del PSOE con está mujer solo era una cortina de humo y una justificación para cargarse el sector agricola Español por Francía y a traves de la comunidad Europea. Cada vez que aparece MOratinos es para clavar un puñal por la espalda a cada ESpañol

159 Perita, día

No señor Moa, lo que dijo don Jose Luis Talante en Copenhague es que había póbres, demsaidos y ricos, demasiado. No tergiverse usté que la frasecita esa estaba mu bien colocada. Lo del viento, ¿pues qué quiere que le diga?, que me pareció que ahí hizo lo mismo que fue a hacer María Sarmiento. ------------ Respecto a la anecdota de Silva muñoz le diré que no me extraña nada, que lo mejor que le puede pasar a Francia es que Aquí se convierta en una serie de repúblicas italianas del cuatroccento, cada una con su ducce o su condottiero, claro, y perennemente regañadas entre sí. http://www.telefonica.net/web2/peritta/donacion.swf

160 aviPep, día

Por la gripe aviar-porcina-sobaquera, no he podido entretenerme en las paridas de los colegas MasKLes i el Fistro de la Pradera, pero veo que ha salido un tal sherme, que tal parece el Sherman o el Patton, que superan al JJVR, pues los atiza en toa la cocorota y de propina el cribador, que se les carga todas la paridas que quieren interponer. Este par de submarinos suciatas, lo tienen muy jodio, o se moderan y escriben sesudamente o no les va a salir ni una de regalo. Máximo se podran quedar con la xoxona o el cacerolo.

161 kristal, día

Desolación invernal en la tierra pobre y triste de tono uniforme con el ruido del viento zapateril.

162 sinrocom, día

Sugiero al moderador que los posts que hayan sido moderados, sean eliminados definitivamente, como se hacia hace anhos. Asi no quedan colgados decorando el hambiente de una forma negativa. De lo contrario, otra forma de atacar el blog, seria que no cesaran estos insensatos de mandar comentarios para ser censurados, para aburrir al personal y asi de esta manera indirecta conseguir sus objetivos... causar caos en el Blog. A modo de sugerencia.

163 sinrocom, día

Zapatero manda el mensage... memasiados pobres y demasiados ricos... nada de clase media, de la cual el se ha encargado de exterminar.

164 gruista6, día

BRAVO, AMIGO MOA, POR ELIMINAR A ESOS PELMAZOS DE MESCALER Y KUFISTO. LO HA HECHO MAGNÍFICAMENTE. No soy yo partidario de las censuras ni de las expulsiones; pero en estos dos casos y tratándose de dos tipos que sólo saben proferir insultos de continuo y haciendo perder el tiempo a los demás, yo directamente los quitaría de enmedio.

165 aviPep, día

Tienes razon sinrocom.- El cribador, todos los textos anulados, los debe tirar a la papelera, y asi no ocuparan sitio, ni haran perder el tiempo a los escritores o lectores que vayan por asuntos calientes (con el frio que hace) y noticias de interés nacional o externo. Cuando dan las noticias del cambio climatico, me troncho, pues no será que en Conpenhaguen (¿ lo he escrito bien?)estan a 30 grados centigrados, bajo unas palmeras, al contrario hace un frio que te KaGs y todavia hay los borregos ignorantes que se quejan de las emisiones del CO2, pues serà que deben ir calentorros y calentorras todo el dia, porque aqui, los de Teruel, Soria o Valladolid, estan encerrados al lado de la estufa. Hace años que en diciembre, SIEMPRE ha hecho frio, desde que era niño, con gorros, guantes, 2 abrigos y botas de los afamados calzados Segarra de Vall de Uxó. Calzado para civiles y militares, los mejores del mundo.

166 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

167 jjvr, día

Definitivamente, es oficial, está como un cencerro.

168 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

169 aviPep, día

MasKales.- Con lo de la secuencia, me has dejado de pasta de boniato. Si el cribador (que bien criba, buen cribador será), elimina mensajes numericos y de texto, automaticamente (digo yo que no soy matematico, solo se contar con los dedos de una mano)el numero precedente, estará BIEN y el anulado tambien, y seguidamente, saldrá el que el cribador admita, con su numero correcto, o no ? Aqui ya tienen que entrar los entendidos en las www y matematicos de fuste, para admitir la indicacion del MasKales o rechazarla, por no ser matematicamente ni internet-mente correctas. A ver esta controversia como se desarrolla, SIN blasfemias, ni ataques personales , con moderacion pero con afirmaciones por ambas partes, razonadas. Al que se pase, a la papelera.

170 lead, día

[Copenhague, Dinamarca, en mitad de Diciembre...y con una ola de frío polar] Oswald #151 del hilo anterior egarense #152 del hilo anterior Opinamos lo mismo. Y, además, como el clima es poco predecible a unas cuantas semanas vista (máxime a varias décadas, nada menos, como pretenden los calentólogos del IPCC), se ha colado, de pronto, en medio de la Cumbre del Calentamiento Global (??), una ola de frío polar (proveniente de ese polo que, dicen ellos, se está derritiendo). Hace un par de días puse este post al efecto: 336lead dijo el día 17 de Diciembre de 2009 a las 00:05: [Salvador de Bahía, mejor que Copenhague] Pregunta: ¿A qué idiota se le ocurrió celebrar una cumbre del Cambio Climático, para estudiar los avances en el Calentamiento Global en...Conpenhague, en Diciembre? Además, se ha producido esta ola de frío (inesperada) en medio de la Cumbre. Aunque más idiota que el que lo propuso, son los idiotas que lo aceptaron. ¿No podría haberla celebrado en el hemisferio sur, en Salvador de Bahía, Brasil, por ejemplo?

171 Timoteo, día

No es lo mismo que varios estados se unan en federación de estados, que un estado se divida en federación de estados. Lo primero es consecuente con la política correcta, que se conduce conforme al interés general hacia el bien común y lo segundo lo es con la política aberrante, que se conducen por intereses y hacia fines que son políticamente espurios ( particulares y egoístas). El deseo de que los distintos estados tiendan a federarse es propio de una voluntad política normal, socialmente constructiva. El deseo, contrario al anterior, de que los estados se dividan cada uno en federación de estados, es propio de una voluntad política trastornada, socialmente destructiva, peligrosa y maléfica.

172 lead, día

[Ventajas de un sistema electoral mayoritario para la salud democrática de un país] Timoteo en #166 del hilo anterior: los miembros de las Cortes Generales actúan sometidos al mandato de sus respectivos partidos, Porque, aunque legalmente los diputados no están vinculados por mandato imperativo, si no votan lo que dice su Partido, no van en las próximas listas, quedándose sin empleo...ni sueldo. Con el sistema español, nos podríamos ahorrar unos 330 sustanciosos sueldos y demás prebendas de esos diputados del Congreso (en el Senado, más o menos, lo mismo); bastaría con que en las sesiones del Congreso se reuniesen los presidentes de los grupos políticos (menos de 10) junto con el Presidente del Congreso, los Vicepresidentes y Secretarios, para producir exactamente los mismos resultados que hasta ahora en la aprobación de las diferentes resoluciones y leyes. Por eso muchos pensamos que sería mejor tener un sistema electoral a la inglesa, es decir, con elegibles, representantes de los diferentes Partidos, que se presentan por pequeñas circunscripciones, eligiéndose al que consigue el voto mayoritario en cada circunscripción, en que los lectores conocen a los candidatos, pudiendo exigir al elegido una fidelidad a las promesas electorales si quiere salir elegido en las siguientes elecciones. Es decir, deciden los votantes, no las Planas Mayores de cada Partido a las cuales, en nuestro deficiente sistema, deben lealtad los candidatos. Así, podríamos ver en España situaciones como las vistas en el Reino Unido, en que, por ejemplo, al votar en el Parlamento de Westminster la propuesta del Premier, el Laborista Tony Blair, de participar en la Guerra de Iraq, parte de los diputados laboristas (por ejemplo, los de las circunscripciones con importantes minorías musulmanas) votaron en contra del Jefe de su Partido, mientras que diputados del Partido Conservador, en la oposición, entendiendo el sentir de los electores de sus circunscripciones, votaron a favor de la propuesta de Blair.

173 Momia, día

Estimado compañero de blog, masón florero sherme; ya sé que tú eres masón regular, que no te gusta la masonería liberal y aún menos las locas al servicio del Gran Oriente de Francia como ZP y los golpistas del 11-M; en eso como en muchas otras cosas estamos de acuerdo. Tengo familiares y amigos en la Gran Logia de España -masonería regular- a los que aprecio y respeto, pero no por éllo dejan de darme cierta lástima, aunque todos éllos son poderosos y adinerados, magistrados y fiscales del supremo, banqueros de alcurnia o políticos influyentes, pero al final títeres de las "consignas" de las logias, ahora están devolviendo los favores recibidos a los largo de su vida con creces y con muchos disgustos; triste destino el del masón, incluso entre éllos despreciados y odiados unos de otros.

174 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

175 sinrocom, día

Comentario eliminado por los moderadores.

176 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

177 sinrocom, día

Por ley, por sentido comun y por logica. Al haber sido votada la Constitucion por el pueblo espanhol , es a este a quien corresponde decidir cualquier tipo de emancipacion de cualquier comunidad. Ni los catalanes, ni los vascos votaron la constitucion en solitario, por lo que no les pertenece el derecho a autoproclamarse electoralemente suficientes para votar por ningun tipo de enagenacion.

178 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

179 sinrocom, día

178 Si tienes un poco de verguenza, mesca. Despues de que te borran continuamente, deberias de al menos meditar lo que vas a escribir, para no enviar lo que ya sabes que te van a eliminar.

180 mescaler, día

#169 A ver si me explico. Si yo escribo el mensaje #22 y moderator me lo borra, el #23 pasará a ser el #22 y el #24 el #23. Los que ponen el número del mensaje al que responden acaban citando mensajes diferentes. Muchos mensajes se vuelven absurdos, porque ya no existe el mensaje al que se responde. Un caos, vamos. Ya pudimos comprobarlo en una etapa previa de mucha censura, cuando cualquiera podía entrar en el blog sin necesidad de tener cuenta en LD.

181 Momia, día

Antes, quizá hasta los años sesenta o setenta, las categorías políticas de izquierda y derecha estaban vinculadas a la alternativa de las visiones revolucionaria y contrarrevoluciaria de la Historia. Hoy día tales concepciones del mundo y de la sociedad han cambiado, se han mezclado unas con otras extraordinariamente y son cada día más complejas, al menos en los países occidentales. El eje político fundamental ya no es derecha/izquierda, sino humano/no humano. De manera que creo que hay que repensar la configuración del espectro ideológico. La izquierda se oponía sistemáticamente a todo lo establecido en la sociedad burguesa. Por eso estaba en contra del capitalismo, de la religión, de la estabilidad familiar, de la enseñanza privada y de la ética tradicional, al mismo tiempo que reivindicaba formas extremas de libertad, mayor peso del Estado y ruptura de los convencionalismos rancios. La derecha, en cambio, era fundamentalmente conservadora, estaba a favor de las manifestaciones públicas de la fe religiosa, del capital y la empresa privada, de la libertad de enseñanza, del papel esencial de la familia y de la autonomía de las iniciativas sociales, y a su vez, se oponía al igualitarismo económico, a la influencia de la Administración en todos los aspectos de la vida, a la secularización de la sociedad y a la pérdida de respeto a los valores y costumbres tradicionales. Pero estas convicciones ideológicas están hoy tan entrelazadas que difícilmente se podrían adscribir con certeza a los presuntos progresistas o a los tomados por conservadores, cada día encontramos más progres de derechas y conservadores de izquierdas, esa es la verdad.

182 mescaler, día

#179 Me van a borrar TODO, sinro. Parece mentira que no te hayas dado cuenta.

183 sinrocom, día

182 Por algo sera, mesca. Yo si molesto, me piro y basta.

184 mescaler, día

#183 Llevo AÑOS aquí, sinro. No he cambiado. ¿AHORA molesto?

185 jjvr, día

Salvo si lo único que buscas es fastidiar, caso de nuestro "amiguito".

186 jjvr, día

185 para 183

187 mescaler, día

Jorge Javier, esa aportación interesante...

188 mescaler, día

¿Qué ha pasado? ¿Moa ha tenido un arrechucho "estalinista", o ha decidido que ya no les sirvo de "sparring" a sus secuaces?

189 sinrocom, día

184 Tu siempre has molestado, mesca. Lo que pasa que ultimamente ya lo haces de una manera agonizante... es decir... si me hundo yo... se hunde el barco tambien.

190 mescaler, día

#189 No es cierto, sinro. Puede que Moa haya perdido la paciencia, pero yo sigo siendo el mismo de siempre.

191 Momia, día

Hay que reconocer que tanto la derecha tradicional como la moderna no se han caracterizado precisamente por su alta valoración de la cultura. La manía de discurrir y estar al tanto de las letras y el pensamiento contemporáneos casi siempre se la han dejado a los chicos revolucionarios de la izquierda. La baja densidad cultural que ha caracterizado la fe religiosa de los creyentes en los dos últimos siglos es una de las causas del retroceso social de la vida cristiana en España y en general en Europa. La insistencia por parte del magisterio de la Iglesia en la necesidad de una sólida y profunda formación doctrinal no ha encontrado un eco suficiente entre los católicos. Por eso muchas veces no es justo transferir a los políticos una responsabilidad que recae sobre un pueblo cristiano que padece anorexia cultural y se muestra inclinado al materialismo práctico.

192 sinrocom, día

188 No, mesca, ya estamos cansados de "sparring". Ahora necesitamos otro tipo de entrenamiento.

193 mescaler, día

#192 Vale, sinro, pero no sois vosotros los que me estáis borrando.

194 mescaler, día

#192 Además, si yo falto, os veréis abocados a pelearos entre vosotros. De hecho, ya habéis empezado a hacerlo.

195 sinrocom, día

193 No,nosotros no somos, mesca. Nosotros somos los que le hemos dicho al moderador que te borre.

196 lead, día

[Cuidado con las ventosidades: producen Calentamiento Global. El aborto como solución] Dice Moa: Se trata, podríamos decir, de un pensamiento ventoso que, desarrollado, puede dar lugar a una auténtica corriente filosófica, la ventosería o ventosismo. Se trata de pensar a base de ventosidades, un fenómeno fisiológico injustamente menospreciado por la ideología burguesa, machista, patriarcal e imperialista, y que debe dignificarse elevándolo a nivel por así decir cerebral. El problema que tiene, o puede tener, la ventorería o el ventosismo como eje de un nuevo "pensamiento de la Izquierda", es decir, como alternativa al único pensamiento izquierdista con sustancia e influencia que ha existido, el marxismo, es que es uno de los enemigos de una de las creaciones más recientes (y exitosas) del agit-prop izquierdista: el Calentamiento Global. Tal como destacan los "científicos" de nómina del IPCC, entre los "gases de efecto invernadero" más dañinos para la "sostenibilidad" del Planeta están las ventosidades de los 6.600 millones de seres humanos y de los cientos de millones de vacas, especialmente éstas, con sus abundantes ventosidades de metano (supongo que por su dieta vegetariana): http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/02/nodoycredito/1257187526.html Esa "evidencia científica" de las dañinas ventosidades de los seres vivos como inductores de una parte del Calentamiento Global, sitúan al "ventosismo" como un mal candidato para sustituir al marxismo como "pensamiento de la izquierda". Aparte del mal gusto que supone entender que "la Tierra no es de nadie, sólo de las ventosidades de las vacas y los humanos"; ¿o es que "el viento" ese de la frase Zapatero no incluye las ventosidades de los seres vivos? Como es físicamente imposible que no las incluya y, además, está "científicamente" probado que producen Calentamiento Global, debe concluirse que una Tierra sostenible, sin Calentamiento Global, exige el sacrifico, es decir, la desaparición física de quien produce esas inevitables ventosidades: las vacas y los hombres (y las mujeres). ¿Será éste el significado profundo de la reciebtemente aprobada Ley del Aborto (libre)?

197 mescaler, día

#195 Desde siempre habéis pedido que me borren o me baneen. Eso no es nuevo.

198 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

199 jjvr, día

Kufisto recogerá tu testigo, ¡¡muere tranquilo!!

200 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

201 aviPep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

202 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

203 lead, día

Toda estructura necesita un scapegoat para centrar en él los ataques. Así, por ejemplo, las estructuras metálicas tienen los "ánodos sacrificiales" (y la sociedad alemana tenía -y, quizá, todavía tiene- a los judíos para ese necesario menester o función).

204 Momia, día

El "pensamiento" ventoso y maloliente de ZP no es novedoso, en realidad es a lo que se están habituando las masas, y es común a los políticos de derechas y de izquierdas; también Berlusconi y Sarkozy son muy ventosos, unos chorizos de la política.

205 manuelp, día

# 203 lead Creo que la analogía más ajustada sería la de "chivo expiatorio", pues como usted sabe, los ánodos de sacrificio son elementos que soportan la corrosión electrolítica que de no existir ellos se cebaría en los metales que protegen.

206 sinrocom, día

196 dice lead... ¿o es que "el viento" ese de la frase Zapatero no incluye las ventosidades de los seres vivos? ------------------------- No, mas bien se refiere a la ventosidad giantesca del "gran arquitecto del universo".

207 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

208 sinrocom, día

206 Giantesca...gigantesca.

209 jjvr, día

El blog va sin rumbo, pero mescalero no quiere dejarlo hasta que la sucesión no esté asegurada con kufisto. ¡¡Esa decisión le honra!!

210 aviPep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

211 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

212 sinrocom, día

Comentario eliminado por los moderadores.

213 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

214 jjvr, día

#211 Hay un porno-blog en Público que a lo mejor te satisface más, es de una tal Luna.

215 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

216 Sherme, día

181# Momia, parece que como otrso tú te inventas también la Historia al hacer general cosas diversas. Dices por ejemplo que la "izquierda" era revolucionaria y la "derecha" contrarevolucionaria. Es cuestión de relatividad, uno a un lado otra al contrario. Pero no siempre han sido "exaltados", como se decía entonces. Podrían ser más o menos "radicales" (de "Raíz") pero no siempre "revolucionarios o contrarevolucionarios" con las armas en las manos. Dices que la izquierda "reivindicaba formas extremas de libertad", sería los ANARQUISTAS, que ya es decir que fueran "de izquierdas", cuando eran ANTI-todo, antiEstado y antiPoder. La locura misma. Por cierto que extrañamente ya no queda ni uno, cuando fue una "fuerza" importante, sobre todo aquí en España. Muchas veces me pregunto qué habrá sido de ellos, es como lo de los dinosaurios y las aves... ¿habrán mutado? ¿a qué? En fin. Dices después: La derecha, en cambio, era fundamentalmente conservadora, estaba a favor de las manifestaciones públicas de la fe religiosa, del capital y la empresa privada, de la libertad de enseñanza, del papel esencial de la familia y de la autonomía de las iniciativas sociales, y a su vez, se oponía al igualitarismo económico, a la influencia de la Administración en todos los aspectos de la vida, a la secularización de la sociedad y a la pérdida de respeto a los valores y costumbres tradicionales Eso, tradicionalmente se corresponde más con LOS LIBERALES que con los Conservadores, y esos "los liberales" durante muuuucho tiempo fueron, precisamente "la izquierda", con sus diferencias entre "moderados" y "exaltados". La "derecha" entonces se caracterizaba mucho más por defender los PRIVILEGIOS "ancestrales" del CLERO y de la NOBLEZA, con sus posesiones y falta de inversiones PRODUCTIVAS. Tras la revolución rusa (y otras) y las guerras europeas del siglo XX, sobre todo la 1ª es cuando parece que "la derecha" es la que mantiene eso que dices de libertad de culto, enseñanza, empresa etc contra una "izquierda" que intenta aplastar todo eso más o menos rápidamente imponiendo el Dios-Estado sobre los individuos y creando CASTAS de BURÓCRATAS que decidieran todo lo relativo a esos temas, empresa, enseñanza y aboliendo las religiones por "la nueva religión" de "nuevo Dios" que cambiaría al "hombre nuevo". En esas estamos todavía hoy. Luchando entre los que dicen que el individuo o CIUDADANO es el centro o los que dicen que el Estado lo es todo y los ciudadanos a obedecer lo que la CASTA de burócratas les ordene.

217 sinrocom, día

Comentario eliminado por los moderadores.

218 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

219 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

220 sinrocom, día

Comentario eliminado por los moderadores.

221 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

222 lead, día

[El ventosismo, ¿alternativa al marxismo?] Digo en mi post #196: El problema que tiene, o puede tener, la ventosería o el ventosismo como eje de un nuevo "pensamiento de la Izquierda", es decir, como alternativa al único pensamiento izquierdista con sustancia e influencia que ha existido, el marxismo, es que es uno de los enemigos de una de las creaciones más recientes (y exitosas) del agit-prop izquierdista: el Calentamiento Global. Añado unas pocas palabras para precisar la afirmación, con lo que ésta quedaría así: El problema que tiene, o puede tener, la ventosería o el ventosismo como eje de un nuevo "pensamiento de la Izquierda", es decir, como alternativa al único pensamiento izquierdista con sustancia e influencia que ha existido, el marxismo, es que es uno de los enemigos identificados en una de las creaciones más recientes (y exitosas) del agit-prop izquierdista: el Calentamiento Global; y es enemigo, e importante, por contribuir a éste.

223 sinrocom, día

Cuidado, mesca, que tus lagrimas no se viertan sobre tu teclado, podrias producir un cortacircuito y tu mismo te podias quedar pegado a el.

224 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

225 sinrocom, día

lead. Esa expresion... la tierra pertenece al viento, es una insinuacion muy brave. Es algo asi como que el viento en cualquier momento puede llenarse de quimica, o de bacteria, y podria matar a miles de millones de seres humanos. Y ademas dicho por alguien al que en sus discursos, antes de decir cualquier cosa, ya se le esta viendo el plumero.

226 lead, día

[Izquierdas y Derechas] Sherme #216 De acuerdo, en términos generales, con lo que expones. "Izquierda" y "derecha" son términos que aparecen en la Revolución Francesa, siendo extraños al mundo anglosajón (en cuyo debate polítioco-social se han introducido muy tardíamente). Lo que importan son los contenidos, como bien apuntas, no los términos. La actual "izquierda", fundamentalmente mostrenca y reaccionaria, como han argumentado Horacio Vázquez-Rial y Gustavo Bueno, poco tiene que ver con la izquierda liberal española de principios del XIX, con los contenidos que señalas. Por eso son más elocuentes (aparte de "arriba" y "abajo", como indicaba el Presidente Reagan) términos como liberal-conservador,de un lado, o colectivista-socialista, de otro.

227 Sherme, día

Vaya, Hombre la Factoría de la Mentira que no cesa: Los sublevados de la Guerra Civil tuvieron respaldo del Reino Unido y EEUU http://www.larazon.es/noticia/5191-reino-unido-y-eeuu-respaldaron-a-los-sublevados-en-la-guerra-civil Un libro asegura que quien «orquesta y sostiene el aislamiento de la República es Gran Bretaña» Reino Unido y EEUU respaldaron a los sublevados en la guerra civil El historiador Pedro Luis Angosto sostiene en su libro "La República en México. Con plomo en las alas" (Espuela de Plata) que los sublevados en la Guerra Civil española contaron con el respaldo, además del de Hitler y Mussolini, del Reino Unido, Francia y Estados Unidos. "Las grandes democracias contra la libertad de España" iba a ser el título inicial de esta obra que, según su autor, sólo por su excesiva longitud fue desechado en favor del que alude a México, ya que la obra se basa en una investigación basada en archivos de la diplomacia mexicana durante el conflicto y el autor considera que México fue el único país que ayudó generosamente a la República. (¡Manda narices! "Generosamente"...si se quedaron con parte del tesoro del VITA. ) Angosto dijo a Efe que "los republicanos no perdieron la guerra porque los sublevados tuvieran el apoyo de Hitler y de Mussolini, sino también porque contaron con el de Francia, Reino Unido y Estados Unidos, mediante un complot urdido por el Reino Unido para que no se vendiera ni una sola bala a la República". "La Unión Soviética fue el último recurso, por cierto nada barato, y se recurre a ella en agosto del 36, cuando el Reino Unido establece la no intervención", según Angosto, quien afirmó que "México fue el único país en ayudar a la República con un envío de fusiles y munición, aunque era un país que carecía de capacidad para fabricar armas". ( Eso sí, como otros, las enviaron PAGÁNDOLAS) Según Angosto, "los sublevados estuvieron en contacto secreto y permanente con el Reino Unido desde el primer momento" mientras que diplomáticos mexicanos del presidente Lázaro Cárdenas, como Isidro Fabela y Gilberto Bosques, advertían ante la Sociedad de Naciones que "Europa se suicidaba si permitía el asesinato de la República Española". El presidente mexicano Lázaro Cárdenas contó con "uno de los equipos diplomáticos mejores del mundo, hombres muy cultos, inteligentes y hábiles, pero México entonces era un país sin peso alguno en el panorama internacional". Según Angosto, Cárdenas, además, "debía atender a otro frente, el de la reafirmación de México como nación ante Estados Unidos, con medidas como la de la nacionalización del petróleo en 1934, muy criticada por la derecha mexicana". Según la tesis de Angosto, quien orquesta y sostiene el aislamiento de la República es el Reino Unido, como a su juicio demuestra que, "cuando en 1937 la República ya no tiene posibilidad de sobrevivir, una comisión de parlamentarios laboristas determine en la Cámara de los Comunes que se siga con la no intervención". Como prueba del incondicional apoyo mexicano, Angosto puso las presiones que hubieron de soportar los diplomáticos de este país en Francia, pese a las cuales, una vez concluida la Guerra Civil, no retiraron la bandera mexicana del edificio en el que se hallaba un Manuel Azaña moribundo, "para protegerle de la Gestapo y de los enviados de Franco". (¡Já!... una vez muerto, a "protegerle", pues vale.) Según Angosto, "México se enfrentó a todos en su empeño" de defender la República Española y cuando llegó la derrota "se convirtió en segunda patria de muchos ciudadanos que la habían perdido para siempre". (Serían los que no quisieron irse a "disfrutar" del "paraiso socialista" de Stalin) De ahí que el historiador considere que su libro, además de un reproche a las grandes democracias de la época, es un homenaje a México, país al que, consideró, España debe "gratitud eterna". (Aaale "España", no "aquella España del FRENTE POPULAR", no tooodos nosotros... eternamente... Angosto es autor de varios libros sobre el periodo republicano y sobre el escritor y político Carlos Esplá, que se exilió en México, y para este libro ha investigado, entre otros, en siete archivos públicos y privados mexicanos. Pues habrá "investigado", pero lo que no ha descubierto, se lo inventa del tirón. ------ No, si menos decir que PERDIERON LA GUERRA POR SU INCOMPETENCIA MANIFIESTA Y POR SUS LUCHAS INTERNAS DE EXTERMINIO, POR SUS ROBOS A LA MISMA REPÚBLICA EN LA QUE NO CREÍAN Y A LA QUE ELLOS MISMO HABÍAN ATACADO para destruirla... cualquier cosa les vale. Aaale... pues sigamos a ver si ganan ¡por fin! aquella guerra. A ver quiénes les ayudan ahora... en esta Tierra que es del viento... Jo, cómo degenera la raza... de Azaña a Zapo... ¡País!

228 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

229 Sherme, día

227# El ANGOSTO este, más que angosto lo que parece es ESTRECHO (de entendederas). Eso sí... le deberemos ETERNAMENTE a México los fusiles que les mandó Cárdenas, la acogida de los niños de Morelos y el quedarse con parte del Vita... y el hacer trabajar a muchos "republicanos" (frentepopulistas más bien), que ya era hora... quizás por eso Zapo les ha dado (para que le voten) la nacionalidad a los tataranietos de aquellos ... "eternamente agradecido" el tal Zapo.

230 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

231 Sherme, día

227-229# Lo acongojante es que le da publicidad gratuita el periódico "de derechas" LA RAZÓN... cosas de la derecha mediática... En cambio con los LIBROS de la verdadera Historia (Payne, Moa, Vidal etc)... mutis. ¿será que nos gusta vivir "peligrosamente"? ¿O será "por ponerle una vela a Dios y otra al diablo"? ¿o por mera y simple ESTULTICIA editorial?

232 joanpi, día

Hace dos o tres días escribía el que suscribe por la catarata, mejor océano, de libros que tienen un mismo rasgo: Tesis. Me explico, yo fabrico una tesis y cuanto caiga en mis manos lo acomodo a esa tesis. Lo que estorba lo elimino. El problema que planteaba y que acaso por la hora nadie retomó es: ¿Llegarán a ampliar la Ley de Memoria Histriónica hasta el extremo de que sea delito contradecir sus tesis? Alguien opina.

233 Sherme, día

232# No des ideas... que "las carga el diablo". Ya sabes que ahora quieren llamar a Moa y demás "negacionistas" (antes solo "revisionistas" y que sus tesis eran "las franquistas") con esa vuelta de tuerca al "negacionismo"... sí... las cosas van por ahí. ¿cuándo? pues a no mucho tardar... tras el fiasco de los huesos de Lorca... habrá que buscar otra cosa para seguir cobrando.

234 LeonAnto, día

¿No será que el libro del Angosto éste, jaleado en La Razón, lo publicará Planeta o una de sus satélites?

235 Sorel, día

Buenas noches. De un tiempo a esta parte vengo observando una cierta animadversión por parte de César Vidal y FJL en lo que a nuestros reyes de la Casa de Austria se refiere. En la entrevista que el primero realizó a FJL en su programa con motivo de la publicación de la segunda parte de ese "librito" sobre la historia de España en el que ambos son los perpetradores de tal criatura; son continuas las chanzas y bromas acerca de nuestro César Carlos y de su hijo Felipe II. La befa alcanza incluso al carlismo y sus "curas trabucaires". ¿Estos son los que van a salvar España faltando el respeto v.g. a los bravos Tercios que sembraron de sangre española la actual Bélgica y Holanda? ¿Que evitaron la expansión de las guerras de religión hasta nuestro territorio? Etc, etc... http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=4359 Caen en el error de juzgar la historia de España desde parámetros actuales.

236 Sorel, día

Luego nos extraña que en los manuales de las escuelas vascas, catalanas o gallegas, el trato a nuestra historia sea el que es.

237 Sherme, día

Sorel, cuentan la Historia alejados del "patrioterismo cañí" o del "triunfalismo" insensato. LUCES y sombras. El "César Carlos" en "defensa" del cristianismo le metió las tropas en Roma al mismísimo Papa. Vamos que Austrias han habido y Austrias hemos (en la Historia) soportado. Como borbones y demás "Casas" habidas y "habiendo". Y la verdad... "nunca llueve a gusto de todos" (y "todas" que dirán los que ya sabemos).

238 Sherme, día

237# Una buena página (parece) sobre aquel episodio del saqueo (o Saco) de Roma por el emperador Carlos V (de Austria y I de España): http://www.diomedes.com/carlosv_8.htm

239 Hegemon1, día

Apenas albergo dudas....mescalero es un profesional del blog.....fijense en la dedicación...en el trabajo que ejerce....copia todos sus post, con su número para luego, si se los borran, repetirlos.... Debe ser un liberado sindical o un jubilado que no tiene cosas mejor que hacer.

240 Sherme, día

239# jejeje dice que está "enviciao" con el blog... yo creo que lo que le va es "la disciplina inglesa" (eso de que te caneen las cachas con una fusta... jejeje). VeeEnga, Mesca... si te moderaras y leyeras algún libro de Moa... venga, haz la prueba... tal vez así "te hagas un hombre", que se ve que te libraste de la mili y te ha quedao esa TARA... ;-)

241 manuelp, día

# 237 Lo que dicen, tanto FJL como CV en esa entrevista, lo suscribo enteramente. ¡Ah que pena que no ganaran la guerra los Comuneros y nos hubiesemos librado de todos los Austrias y quizá de todos los Borbones!. En cuanto a los carlistas integristas, eran muy patriotas, hasta el punto que cuando el general Maroto-general en jefe del ejército carlista- vió que le iban a destituir estuvo intentando crear la republica independiente de Vasconia, bajo su mando claro. http://books.google.es/books?id=UdiIz9ypumgC&pg=PA133&lpg=PA133&dq=maroto%2Brepublica+de+vasconia&source=bl&ots=DaLUGR09MQ&sig=EuQpAxVAOFEuvKJjjD7IyVsZDVY&hl=es&ei=DDUtS7mQFNmZjAfVi-2hBw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CAgQ6AEwAA#v=onepage&q=&f=false

242 Hegemon1, día

240# También sospecho otra cosa...no creo que tenga familia, ni mujer ni hijos o si los tuvo, se cansaron de tanto fanatismo para con Moa. Debe estar solo, vivir solo o algo así....no se puede estar más de 18 horas en el blog teniendo familia.

243 Hegemon1, día

La rebelión de los comuneros sólo fué un intento de reivindicación de las costumbres nacionales, de mantener ciertos privilegios y de que gente extranjera no metiera las manos en los asuntos de España. Los notables de Carlos entraron en España con soberbia y arrogancia, creyendose que eramos unos barbaros. Algo alejados de los refinados europeos, borgoñones, en esta caso, si que estabamos, circustancia que no nos acomplejaba todo lo contrario, los españoles, curtidos en 800 años de conflicto constante consideraban a los nobles europeos blandos y poco dignos por su falta de casta guerrera. Nos faltó, tal vez, un Cromwell español.

244 Sorel, día

#Sherme Don Ricardo de la Cierva cuenta en su indispensable Historia total de España que los excesos fueron cometidos, en su gran mayoría, por los soldados alemanes protestantes del Imperio. En cuanto al César Carlos nos dice lo siguiente: El " idearium" de Carlos I - El sentido caballeresco y religioso simbolizado en el Toisón de Oro, herencia de Carlos el Temerario, y en la revitalización imperial de las Órdenes Militares, dos grandes instituciones simbólicas de la Edad Media que se proponen como arquetipos para la Edad Moderna. - La asimilación de la experiencia de las Comunidades en sentido positivo; de esta forma el Rey que tenía tras de sí incondicionalmente la nobleza, volvió a buscar el entronque con el tercer estado, que le demostró de nuevo su fidelidad y su confianza. - La penetración de España en el alma de Carlos. No se insistirá nunca suficientemente en este rasgo biográfico e ideológico del emperador. Conmocionado por sus experiencias negativas centroeuropeas, Carlos vio en la empresa de América, consumada en gran parte bajo su corona, la compensación providencial por las amputaciones de la Reforma en la Cristiandad. Y acabó por pensar en español y por identificar su horizonte con el de España; por eso quiso venir a España para su última etapa en esta vida. Este es el profundo sentido de Yuste. - Carlos era y fue siempre un príncipe de Europa. Pero ni por un instante sintió la tentación que dominaba a tantos príncipes de Europa: la tentación de la Reforma. La combinación de firmeza y tolerancia que demostró frente a Lutero denotaba un arraigo y un sentido de la fe admirables. - El Providencialismo. El hecho de su cuádruple herencia, las maravillas aportadas por América, el hecho del Imperio, el sentido de misión universal que nunca le abandonó, identificaron íntimamente a Carlos con los designios de la providencia, sin hacerle perder el sentido de sus limitaciones. Fue un providencialista permanente, sin alardes de mesianismo. - El sentido de la cultura. Estaba abierto a las corrientes principales de la cultura de su tiempo. Era un príncipe del Renacimiento que se interesaba por las novedades de la ciencia y las estudiaba en profundidad y en la práctica, mediante los nuevos instrumentos científicos. Era hombre de libros, no de muchos, pero selectos y estudiados detenidamente, como demuestra su breve y selecta biblioteca de Yuste. Vivió la vida de las artes y la fomentó; repetó la Alhambra a la hora de construirse un bellísimo palacio renacentista. - Pero para el propósito de esta historia debemos resaltar, una vez más, la dimensión militar de Carlos I. Pese a sus victorias en Europa, no pudo dejar de comprobar que la Reforma se afianzaba. La razón profunda de su retirada a Yuste fue la experiencia frustrante de que ya no podía dirigir personalmente a sus ejércitos, que era un estorbo militar en campaña, y él siempre había estado en campaña con sus tropas para infundirles su ideal y su ánimo. Cuando vio que ya no podía ser soldado, renunció al gobierno, repartió su herencia y se recluyó en un rincón de Extremadura.

245 joanpi, día

Aunque no es el tema de hoy, debido a los saltos de mata que da el blog, ¿no sería interesante comentar lo del muerto desaparecido, la poca vergüenza del Gibon, el muy hijo de la gran bretaña, y otros asuntos del estilo? Por cierto ahora digo yo, que me corrija algún bloguero de leyes. ¿Si no hay cuerpo, no hay delito? O como leí anoche no sé dónde: ¡no estaba muerto estaba tomando cañas! Ozú y toico con mis perras. Puercos.

246 manuelp, día

# 245 El corpus criminis sería la persona o cosa que sufrió la acción del delito. No es necesario que aparezca para tenerse por comprobado el hecho, si puede demostrarse la ocurrencia por otros medios. http://derecho.laguia2000.com/derecho-procesal/el-cuerpo-del-delito

247 Sorel, día

Al hilo de la "revolución comunera", el insigne historiador concluye: [...] En fin, la revolución comunera no se alzó contra la Corona sino contra el favoritismo de la misma por los rapaces flamencos y sus injusticias, así como contra una nobleza a la que ya tuvo que hacer frente los RR.CC aliándose con las ciudades y villas. No se trataba de una rebelión de signo democrático sino oligárquico. Carlos I siguió de lejos pero con mucha atención el curso de la rebeldía y designó dos regentes españoles para que ayudasen a Adriano de Utrecht. A su regreso decretó una ámplia amnistía y demostró que había aprendido la lección perfectamente. [...]

248 joanpi, día

Gracias manuelp, muy interesante. De todas formas nadie duda de la muerte de tan egregio poeta. Lo que no compartimos es la teoría de las matemáticas aplicadas a la infamia humana. O sea eso de y Franco tres más, y no me compares a Muñoz Seca con Lorca. Mejor nos valdría instalarnos en la previsión del futuro y enterrar de una vez por todas la gran vergüenza nacional. Puestos a buscar les doy una idea, con lo que ha sobrado que vayan a las costas de Cartagena y que busquen en el fondo del mar a los del España 18. Eso era hacer tarbajos limpios.

249 manuelp, día

Me gustaría ver lo que pasaría si se le ocurriese a algún español irse a Irlanda y ponerse a intervenir en los contenciosos histórico-políticos de aquella nación. Iba a durar menos, antes de que le echasen, que un caramelo a la puerta de un colegio.

250 Sorel, día

#241 Puestos a hacer ucronía... ¿Qué habría pasado si la expedición de la "Armada Invencible" hubiese tenido éxito?

251 manuelp, día

# 250 Puestos a hacer ucronía... Como los Austrias hubiesen sido expulsados, Flandes no pertenecería a la corona de España y por lo tanto, ni hubiese habido Armada Invencible ni tropas de Alejandro Farnesio dispuestas a embarcar.

252 joanpi, día

#249 Hace unos años se me largo un hijo a trabajar a Irlanda y de paso mejorar inglés. Me contaba que un día se reunieron unos cuantos vascos en una plaza y protestaban por no sé qué, porque esos si que son de religión protestona. El caso es que todo fue bien mientras gritaban y sacaban la banderita pro inglesa. Cuando alguien tiró una piedra a una entidad bancaria española aparecieron de no se sabía dónde policias que les dieron palos en todas partes. Algunos sangraban como corderos, por toda nota salió una pequeña al otro día de diez o doce expulsados, por violentar la confianza de hospitalidad. Dios qué gran país si hubiéramos tenido buenos señores. El Cid al poder.

253 manuelp, día

# 252 Eso es lo que dice FJL, y yo suscribo, en la entrevista enlazada en # 235. Los dirigentes en España han sido y son peores que los dirigidos en muy alta proporción. Es un tema para estudiar detenidamente.

254 Ethelwir, día

Sin noticias de los cooperantes secuestrados La Gaceta hace las siguientes conjeturas: Lo más probable es que se encuentren secuestrados por una rama “moderada” de Al-Qaeda. Si se tratara de una rama “radical” ya habría reivindicación política. La rama “moderada” suele pedir dinero. Mis comentarios: -la reivindicación puede haberse retrasado por cualquier motivo. -tampoco ha habido petición de dinero, aunque la Gaceta calcula que el rescate podría estar entre los cinco o diez millones de dólares “negociables”. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/rescate-los-cooperantes-5-y-10-millones-dolares-%E2%80%9Cnegociables%E2%80%9D

255 Ethelwir, día

Más secuestros en Mauritania: ahora una pareja de italianos. http://www.abc.es/20091219/internacional-africa/pareja-italianos-secuestrada-mauritania-200912191614.html

256 joanpi, día

#250 Puestos a hacer ucronía digo yo,por decir algo, y si los nacionales pierden. Por supuesto me gustaría algo distinto a lo que he leído y oído, aunque sea una ucronía de la ucronía.

257 jkl127, día

Sherme 58 Ademas de saber escribir, se debería exigir en este foro para que nuestros textos sepublicasen, saber leer. Y usted no sabe leer por lo que hay que entender sus textos como provocaciones que los moderadores harían bien en eliminar. Yo he dicho: ... grupos tan dispares, como la democracia cristiana, el rojerio, los bnacionalistas y la masonería. Usted ha leido lo que le ha dado la gana. Harían, por tanto, muy bien los moderadores de eliminar sus comentarios. Por cierto, felicito que a mescaler, bacon y otros varios, no se les permita escribir sus comentarios en este blog.

258 Sherme, día

257# Quizás debiera ud. primero aprender a escribir correctamente antes de "canibalizar" (con B de bur..) (morder a los demás). ¿Cuándo ha leído Ud. que la Masonería quiera una España Federal? ¿de quién ha leído ud. eso? ¿En cual "comunicado conjunto" masónico? Cuando Ud. dice: "no me refiero esa debilidad en el sentido militar (que es el que les interesa señalar en exclusiva a tales grupos secesionistas) a qué grupos se refiere? ¿a los anteriormente citados "los demócrata-cristiano, la izquierda (en toda su variedad propia), los nacionalistas, y la masonería"? ¿No considera ud. "apropiado" que yo le diga que "manda narices" que meta ud. a los democrata-cristianos en ese grupo?(por no hablar de la Masonería, que lo crea o no, tiene de "secesionista" lo que yo de astronauta). Es más "secesionistas" en grupos de izquierda... como que pocos históricamente. Con decirle que hasta Franco creo que dijo que "prefería a una España roja que rota". Otra cosa es la "izquierda-nazi-onanista ... y tanto el PCE como el PSOE siempre, que se sepa, ha abogado por una España UNIDA (otra cosa es que piense "en clave federal" (como otras muchas cosas de sus estupideces ideo-ilógicas).

259 lead, día

[De Tierras y Vientos en el frío de Copenhague] Sigo investigando de dónde puede haber salido esa cursi y falsa frase de ZP en la "Cumbre de la Ola de Frío" (pretendidamente del "Calentamiento Global") de Copenhague: Esta Tierra no pertenece a nadie, sólo al viento Alguien mencionó en el blog a Bob Dylan (supongo que por lo de su conocidísima canción The answer is blowing in the wind -"La respuesta está sonando en el viento"): http://www.youtube.com/watch?v=69w9rZ4Gw64&feature=related How many roads must a man walk down Before you call him a man? Yes, 'n' how many seas must a white dove sail before she sleeps in the sand? Yes, 'n' how many times must the cannon balls fly before they're forever banned? The answer, my friend, is blowin' in the wind,the answer is blowin' in the wind. Vemos aquí no a un Viento propietario, sino a un Viento sabio que tiene respuestas para esas preguntas existenciales de Dylan, que contienen denuncias, sobre cuándo se prohibirán los cañones, cuándo los hombres serán libres, cuándo oirán llorar a la gente, cuándo se darán cuenta de que demasiada gente ha muerto. Quizá ZP, quizá, quiso referirse así a eso de los pocos ricos y los muchos pobres; quizá. Pero Bob Dylan no habla de la Tierra; para eso, para oir hablar de la tierra, tenemos que recordar a uno de los grandes de la canción folk americana, Woody Guthrie, con su archifamosa This land is your land, this land is my land, el himno popular americano de los años 60 y 70 del pasado siglo: http://www.youtube.com/watch?v=XaI5IRuS2aE This land is your land, this land is my land From California, to the New York Island From the redwood forest, to the gulf stream waters This land was made for you and me (Esta tierra es tu tierra, esta tierra es mi tierra/ De California a la isla de Nueva York/ De los bosques de sequoyas a las aguas de la corriente del Golfo/ Esta tierra se hizo para ti y para mí) Canción que es un himno a la promesa de libertad y realización de los sueños para los hombres que habitan los EEUU: "esta tierra se hizo para ti y para mí"...nada que ver con "esta Tierra no pertenece a nadie". Así que ni vientos propietarios ni tierras sin dueño: vientos sabios y tierras americanas con dueños americanos para su libertad y desarrollo: la cursilería de la frase de Zapatero crece cuanto más se investiga en ella.

260 Sherme, día

259# No te fuerces, Lead. No vale la pena. Es una estupidez solemne de un BOBO estratosférico. Y quien la dijera antes, o está sacada de contexto, o era tan tonto como éste.

261 Sherme, día

Uhmmm, por algo parecido fue la 1ª guerra del Golfo (Irak invadió Kuwait ¿recuerdan?): Irán reclama la soberanía del pozo iraquí en el último desafío de Ahmadineyad a Occidente "Irak pide la inmediata retirada del pozo número cuatro y del campo petrolero de Al Fakka, que pertenece a Irak. Irak está buscando una solución pacífica y diplomática a este problema". Fue la respuesta política iraquí a la ocupación militar de uno de sus pozos de petróleo por parte de fuerzas iraníes, según las palabras del portavoz del Gobierno en Bagdad, Ali Dabbagh. La respuesta militar tampoco se hizo esperar y el ministerio de Defensa informó del envío de efectivos a una distancia de un kilómetro de Al Fakka, pozo situado a unos trescientos kilómetros al sureste de la capital, en la provincia de Maysan, que desde el viernes por la tarde está bajo el control de once soldados de la república islámica. Iraquíes y americanos denunciaron esta invasión en voz alta, pero el vecino iraní mantiene que “los soldados se encuentran en nuestro suelo y basándonos en las fronteras internacionales, el pozo es nuestro”, según un comunicado del Ejército de la república islámica difundido por el canal árabe Al Alam. La frontera entre ambos países es especialmente difusa en esta zona e Irán se aprovecha de la falta de claridad para defenderse de las acusaciones sobre la ocupación de un pozo que, sin embargo, Irak mantiene que explota desde el año 1974. (sigue en: http://www.abc.es/20091219/internacional-asia/iran-reclama-soberania-pozo-200912191806.html Buenas noches y (aunque me lo borraron en otro comentario) ¡FELIZ NAVIDAD!

262 gaditano, día

Como he pasado una agradable semanita en Sabadell, aunque no por primera vez en Cataluña, se me han ocurrido unas profundas y trascendentales reflexiones- !qué menos!- basadas en hechos personalemte constatados: -Cataluña nunca será una nación o región civilizada mientras en sus bares no se ponga una tapita gratis, como en el resto de España, (o en España, nación vecina),cuando se sirve una caña de cerveza. -El resto de España, (o la España vecina), haría muy bien en imitar el alto grado de civismo que revelan los carteles en muchas esquinas que ruegan respetuosammente que se respete el descanso de los vecinos. No he visto eso ni siquiera en la supuestamente civilizadísima Inglaterra. - Es muy curioso ver a grupos de colegiales visitando museos, en mi caso una exposición de preciosos belenes navideños, que me enamoran,hablando en un 90% en español mientras sus profesores les hablan continuamente en catalán. En los patios y campos de juego de un colegio de primaria en el que me detuve a escuchar un buen rato sólo pude oir a los niños hablar en español, sin embargo todos los carteles, avisos, rótulos y demás estaban escritos en catalán. - Sin embargo, se escuchaban los dos idiomas entre los adolescentes de un Instituto de Secundaria. -Una gran parte de la prensa a la venta estaba en castellano, aunque se notaba bastante la poca presencia de los grandes diarios de tirada nacional (española).Pero la inmensa mayoría de rótulos, menús etcétera estaba en catalán. Finalmente en la calle el español predominaba sobre el catalán entre adultos. En los niños este predominio era más marcado. Sabadell no es Gerona, claro, y tiene un enorme porcentaje de trabajadores llegados de otras partes de España (o de la España vecina, si lo prefieren señores nacionalistas), pero con todo su realidad no deja de ser una realidad CATALANA ¿o no? Una conclusión apresurada, pero plausible, apoyada en mi experiencia de lo sucedido en Irlanda,es que a pesar de la coactiva inmersión lingüística de los niños en el catalán en los colegios, el español se sigue expandiendo en Cataluña como se siguió expandiendo el inglés frente al gaélico en la Irlanda ya independiente a pesar de las presiones, programas y campañas del nacionalisnmo en el poder.

263 jkl127, día

Se me ha colado la "v" en canibal y eso es propio de burr...os como usted dice. Pero el modo de escribir que se tiene en este foro propicia errores de ese tipo, por lo que entiendo que usted está llamando burros a todos los foreros que cometen algún tipo de error. Cuando el diablo no tiene argumentos (y lo de diablo va por usted) con el rabo (el de adelante) mata moscas. Tergiversa y malinterpreta todo lo que yo digo por lo que entiendo que para que usted lo lea debería haber escrito paridas, como los imbéciles se merecen. No tenía esa intención en mi primer escrito, con el que usted se metió sin estar dirigido a usted en concreto y a nadie en particular. En este país estamos a costumbrados a ver como los criminales-estalinistas (a usted le incluyo) asesinan personas, por lo que no es de extrañar su pretensión de asesinar mi escrito, lo que me hace entender que si me tuviera a mano haría lo mismo con el autor. Sepa que mi sentimiento es el mismo. Y si quiere que tal sentimiento desaparezca, abséngase de comentar los míos o limítese a hacer una corrección gramatical de faltas de ortografía, sintácticas y semánticas, pero ¡¡¡OLVIDEME!!! y tergiverse los escritos de su augusta madre que deseo que goce de buena salud durante mucho tiempo.

264 jkl127, día

¿Ha leido usted a Moa señor Sherme?. El relata que un prohombre democristiano se le acercó a Silva Muñoz prometiéndole algo, pero a cambio debía de aceptar la federalización de España?. Hemos visto multitud de escritos de la masonería en LD en los que dicho grupo instaba o promovía la desmembración de España. Del PNV no digamos, democristiano y defendiendo siempre culquier tipo de ruptura de España. Y del rojerío ni le cuento por lo que está ahora:las agrupaciones de numeración par, apuestan por la desmembración de la nación y los impares por la unidad mas rancia, jugando a dos barajas como siempre. Ciertamente, soy un burro por distraerme en la ortografía de canibal, pero usted es un animal que, interesadamente (como el rojería) y como los animales irracionales, no sabe leer.