Menú

Pedro J. y las televisiones públicas

Dice Pedro J que las televisiones públicas son antiguallas y un residuo del viejo orden, de modo que hay que cerrarlas. El argumento no tiene pies ni cabeza. También para muchos son antiguallas las catedrales y si por ellos fuera las quemarían, no lo duden: ya lo hicieron cuando tuvieron ocasión. El revolucionarismo del director de El Mundo contra el "viejo orden" no es menos demagógico. En aquel orden había infinidad de cosas buenas, y no hay por qué arrasarlas simplemente porque le disgusten a Pedro J, cuyo periódico, sin pertenecer al viejo orden, dista mucho de ser un modelo de virtudes.

Hay otros argumentos mejores contra las televisiones públicas, en primer lugar la enorme cantidad de trolas y puterío que difunden, en lo que se parecen mucho a El Mundo, o a El País.  En eso las televisiones públicas no son mejores ni peores que las principales de las privadas: existe entre ellas una competencia a ver cuál transmite más basura. Si por eso fuera, todas deberían cerrar.

El argumento real contra las públicas se encuentra, en todo caso, en el tercer elemento de la tríada de valores progres: el choriceo, es decir, la corrupción, en un sentido económico y otro político. Las privadas corren con sus propios riesgos de quiebra, mientras que las públicas acumulan unos déficits gigantescos que nos obligan a pagar a todos, nos guste o no; y sirven, generalmente, a los intereses e ideología de los partidos en el poder y de las mafias sindicales (eso es lo que significa "público" en España, también en la enseñanza y tantas otras cosas).  

---------------------

http://www.diarioya.es/content/las-listas-de-la-memoria-histórica-en-extremadura-¿fraude-o-incompetencia

**** El PSOE también aplica el "cordón sanitario" en el Senado y se niega a echar a ETA 

Lógico, porque para el PSOE y el resto de la izquierda la ETA es también un partido de izquierdas, socialista, feminista, antifranquista y todo lo demás, y esos lazos unen mucho. En cuanto al PP, su flojísimo ataque a los proetarras ni siquiera viene de su propia iniciativa, sino de su temor a dejarse ganar una baza por Rosa Díez.

**** Los mayores propagandistas y a veces propagadores del sida son aquellos que dicen luchar contra él condón en ristre por así decirlo; de igual modo, nadie atiza más la violencia doméstica que quienes están socavando todo el día la familia, con sus parodias de matrimonio homosexual, sus ministerios de "igualdad", etc. Los mismos que estimulan de mil formas el aborto como un acto progresista.

**** Carisimo Dom Pio Moa  

Estoy a mirar ahora mismo su vídeo en Libertad Digital, junto con Cesar Vidal. Además, miré otro video con una tal Cristina Almeida, una abogada que dijo apoyar aquel izquierdista, el juez Baltasar Garzon.

Es interesante que este movimiento de reabilitación de las izquierdas no se limita en España. Aqui en Brasil la cosa es pior. Ustedes,a menudo, hacen una divergencia salutar. Aqui la hegemonía de la izquierda es practicamente absoluta. Además, los antiguos guerrilleros, terroristas y asesinos de la época de la dictadura militar brasileña piden indenizaciones millionarias en contra el gobierno. Pues que ahora son exaltados como heróes. La izquierda hace histeria en contra una dictadura que mató 300 personas en veinte años, mientras lloran de amores por Fidel Castro, que mató veinte mil, sin contar los intentaran huir por la Flórida. Somado a esto, los números alcanzan la cifra de casi 100 mil muertos. Aunque no hablé de Lênin, Stálin y otros bichos de zoo.  

Abrazos L. O.

--------------------

El regeneracionismo (I)

Costa, y, coincidiendo con él en el fondo Ortega, dieron el tono de este movimiento, cuyas bases podrían considerarse una negación de la España anterior, un rechazo de cuanto esta había hecho en el pasado y hasta una negación de la misma España como nación. Costa habla de "una nación frustrada", de la necesidad de "una total rectificación de nuestra historia", de "fundar España otra vez, como si no hubiera existido"; Ortega clama con cierta altisonancia: "¿Por ventura necesitábamos estos hechos [la Semana trágica] para averiguar que España no existe como nación?". El entonces joven pensador define la historia del país como una especie de enfermedad, idea que recuperará Azaña, comparándola con la sífilis. Estas doctrinas, pregonadas por los intelectuales más en boga, creaban un ambiente muy extendido. Algunos opinaban de otra manera, pero por lo general callaban ante el ímpetu de las nuevas ideas. No obstante, Menéndez Pelayo advirtió: "Presenciamos el lento suicidio de un pueblo que, engañado por gárrulos sofistas, hace espantosa liquidación de su pasado, escarnece a cada momento las sombras de sus progenitores, huye de todo contacto con su pensamiento, reniega de cuanto en la Historia hizo de grande, arroja a los cuatro vientos su riqueza artística y contempla con ojos estúpidos la destrucción de la única España que el mundo conoce, la única cuyo recuerdo tiene virtud bastante para retardar nuestra agonía. Un pueblo viejo no puede renunciar [a su historia] sin extinguir la parte más noble de su vida y caer en una segunda infancia muy próxima a la imbecilidad senil". No vamos a discutir aquí si tenía razón Menéndez Pelayo o la tenían Ortega, Azaña y tantos otros, sino meramente analizarlo.

Para quienes, en sentido amplio, llamaré regeneracionistas, la tristísima historia nacional culminaba por entonces en el régimen más despreciable, el de la Restauración, contra el cual no ahorran dicterios: la necrocracia, el país oficial opuesto al país vital, el sistema de la mentira y la corrupción que sofoca las energías del pueblo, en fin, la concreción de todas las taras a superar si la nación quería volver a ser ella misma o, mejor, a fundarse propiamente. Destruir la liberal Restauración constituía la primera y básica tarea para, de las cenizas de ella y de toda la tradición española extraer, en palabras de Ortega, "como una gema iridiscente la España que pudo ser".

Herramientas

40
comentarios
1 Momia, día

«Ni por la naturaleza del suelo que habitamos, ni por la raza, ni por el carácter, parecíamos destinados a formar una gran nación. Sin unidad de clima, ni unidad de costumbres, sin unidad de culto... sin sentimiento de nación, sucumbimos ante Roma tribu a tribu, ciudad por ciudad, hombre por hombre... Fuera de algunos rasgos nativos de selvática y feroz independencia, el carácter español no comienza a acentuarse sino bajo la dominación romana... Roma nos da la unidad de lengua... Pero faltaba otra unidad más profunda: la unidad de creencia... Esta unidad se la dio a España el Cristianismo... Por él fuimos nación y gran nación, en vez de muchedumbre de gentes...» Menéndez Pelayo.

2 Momia, día

Miguel de Unamuno habló de la "tradición eterna" y su maestro D. Ramón Menéndez Pidal fundó su filología en el "tradicionalismo español". Antes en siglo de oro, Cervantes, Calderón, Lope de Vega, Tirso de Molina, Velázquez, Murillo, Zurbarán, y tantos otros, elevaron para siempre lo español a la cumbre de la cultura occidental. Y algunos todavía se preguntan cuál es la esencia del regeneracionismo español.

3 Hegemon1, día

Creo que ya lo he comentado pero en Argentina se ensalza a los terroristas que cometieron asesinatos durante la dictadura militar como víctimas de aquella dictadura. Víctimas que a su vez provocaron 5.000 muertos con sus acciones terroritsas. 5.000 almas inocentes que nada tenían que ver con la Dictadura militar y que tuivieron que padecer tabto a esta scomo a los supuesto héroe4s y víctimas de los primeros. Ahora, en democracia, las v´citimas de esos grupos marxistas y de izquierdas piden, por lo menos, las mismas indemnizaciones o consideraciones que sus asesinos tienen en Argentina. Del Gobierno sólo han encontrado silencio y sin embargo ven con indignación que los asesinos de sus familiares, dicen que por luchar contra la dictadura militar son tratatdos como héroes y con los libertadores y luchadores por la libertad en Argentina. Casi todos de estos terroristas de izqueirda han cobrado sumas millonarias por asesinar a 5.000 argentinos inocentes mientras que los familiares nada de nada. Como dije ayer, si el terrorismo es de la ETA, de la izquierda y el totalitarismo de Castro sea de izquierda, vale todo.

4 Momia, día

Grandes Emperadores que fueron los dueños del mundo, del más vasto Imperio que haya visto la humanidad, el Imperio Español. Carlos V, el gran caballero moderno, que en la defensa de una Europa Unida por la Cristiandad antepone las ideas de caballerosidad, de fidelidad, y de defensa de la Santa Madre Iglesia. Con una fuerza y una lealtad al ideal que le acerca a la imagen del otro gran caballero del Renacimiento, Don Quijote de la Mancha. Los dos, Carlos y Alonso Quijano luchan por el ideal supremo hasta la muerte. Y en esa lucha por el ideal supremo reside la grandeza española.

5 Hegemon1, día

Esto lo se por las declaraciones de la hija de un maestro de escuela de un pueblo argentino que fué asesiando por una bomba puesta por grupos terroristas de izquierda durante la dictadura militar Argentina. También hacía uncalro reporche a la actituda del payao metido a juez Garzón que escribión un libro ensalzando a estos terroristas y cuando les fueron a pedir ayuda y que hiciera algo y diera a conocer los hechos de estos asesinos les hecho y no les hizo caso.

6 Momia, día

La España de Zapo y de Rajoy, la del PRISOE y de los golpistas del 11-M, la España de la matanza y el golpe de Estado del 11-M, constituyen la anti España más feroz, la peor de nuestra historia, la traición consumada desde las cloacas del Estado español contra sus propios ciudadanos, a los que masacra en un acto de Terrorismo de Estado sin precedentes en la historia de Europa.

7 Momia, día

De verdad, ¿no os da asco todo lo que está pasando en España?

8 Sherme, día

6# No solo da asco, Momia. Da asco y miedo. Estos van a dejar a España, y a los españoles, no como un solar sino como un desierto para generaciones enteras. Están destruyendo y malversando, dilapidando y esterilizando la riqueza acumulada. destruyendo nuestra verdadera CULTURA y el ánimo y el valor de nuestra gente. De todos. ¿Saldremos de esto? Nos va a costar apretar los dientes, sudar y ahorrar para pagar toda las deudas que nos van a dejar en miserable "herencia". Lo peor es que no vemos "REGENERACIONISMO", sino solo "continuismo" en la destrucción de todo lo bueno y bello que una vez tuvimos y que "como niños" (o como Boabdil, "como mujeres") hemos ido permitiendo que nos robaran. Lloraremos, lágrimas y mucho sudor, es lo que tendremos que poner, pues ni agua para beber nos dejarán...

9 jlh, día

Sobre Pedro J Creo que si hubiera que cerrar algo por pertenecer al viejo o al nuevo orden, habría que cerrar lo que perteneciera al nuevo orden, pues el nuevo orden ha traído la mentira, el aborto, las drogas, el puterío, etc. Y el periódico el mundo es un magnífico representante de ese nuevo orden que defiende la inmoralidad por encima de la moralidad. Así que, puestos a cerrar, que cierren el mundo. Y la televisión pública, pues lejos de defender los viejos valores, es una de las principales propagadoras de las nuevas inmoralidades. Pero dice Don Pío: “(las televisiones públicas) sirven, generalmente, a los intereses e ideología de los partidos en el poder”. No estoy de acuerdo. Cuando gobernó el pp dejó que la tve siguiese siendo roja y liderase todas las campañas contra Aznar (la de apoyo al genocida sadam, la farsa del prestige, lo del Yak, etc.). Y ahí empezó el pp a perder las elecciones.

10 pedromar, día

En esta II Restauración no encontramos con un problemas muy parecido. No coincido con quienes ven en la república el remedio a nuestros males (¿qué república? Porque no será al estilo francés, sino al suramericano). Sin embargo por no acertar con la receta no podemos cerrar los ojos ante el diagnóstico. Juan Colomar lo aborda en su libro: "República Nacional Española". Un fragmento: EL RÉGIMEN DEL CRIMEN Y LA MENTIRA 1. 23 F El 11 M no ha sido un hecho aislado en nuestra reciente historia. Guarda relación con el régimen de falsa democracia, de partitocracia coronada que se instaura con la Constitución de 1978. Es una consecuencia necesaria del 23-F y del gobierno de González y sus GAL. El 23-F fue un intento de golpe de Estado. Sus implicados no se reducían a los inculpados que dieron con sus huesos en la cárcel. Se había dispuesto una unidad móvil de TVE en La Zarzuela, para que el Rey dijera una cosa muy distinta a la que se dijo. Se trataba del “golpe de timón” bajo impulso regio que había preconizado Tarradellas, del que estaban al tanto Alianza Popular, el PSOE y un sector del Partido Comunista, para la formación de un gobierno de “unidad nacional”, de carácter “cívico-militar”, que atajase la situación de caos en que había culminado el periodo de Suárez. Pero algunos ejecutores, Tejero el primero, no quisieron atenerse al guión inicial. Intentaron su propio golpe, modelo 1936. Ante estos hechos, los promotores del 23-F se echaron atrás. La UCD voló finalmente en pedazos y el PSOE aprovechó la conmoción. Todo lo realmente ocurrido se tapó en nombre de la democracia y el Rey se convirtió en adalid de las libertades amenazadas por el golpismo. 2. TERRORISMO DE ESTADO Y SAQUEO El PSOE ocupó el gobierno y, para dar seguridad a La Zarzuela, se decidió a combatir a ETA con los GAL. Intentó que el PP mirase para otro lado mientras se sucedían los asesinatos de Estado, cosa que ocurrió durante un tiempo. Pero, pero pese a que el imperio mediático de Polanco comenzaba a extender de sus tentáculos por todas partes, quedaron algunos medios de comunicación críticos; no estaban por esa labor falsamente patriótica de poner en sordina las hazañas de los GAL y empezaron a levantar la liebre. Bajo esta presión y a la vista de las chapuzas sangrientas de los GAL, el PP endureció su oposición. Entonces produjo el intento de asesinato de Aznar (atribuido, como siempre, a ETA, al igual que lo había sido el de Carrero Blanco). Este atentado fracasó y Aznar echó mano del tema de los GAL, junto con la corrupción generalizada, para ganar las elecciones. 3. PASAR PAGINA Pero llegado Aznar al gobierno, PRISA le amenazó con desvelar la implicación destacada de la más alta institución del Estado y de la propia AP en el 23-F. A la vez, esa misma alta institución impuso a Aznar a un hombre de la confianza de Polanco a la cabeza del ejército y del CESID y le indicó la conveniencia de “pasar página” en el asunto de los GAL. Ante estas presiones, y “en bien de España”, Aznar renunció a investigar y a limpiar “la Casa", Mister X de los GAL fue exculpado y gran parte del CNI y sectores de la Policía Nacional y la Guardia Civil siguieron en manos de los “héroes” de la guerra sucia. El apoyo de Aznar a la guerra de Iraq fue el pretexto para que la tramas no depuradas de los GAL, enquistadas en las cumbres y en las cloacas de los aparatos de la inteligencia y la seguridad del Estado, reapareciese en todos los meandros que desembocaron en el atentado del 11 M y en su explotación política posterior, con un grado de implicación que los españoles tarde o temprano conoceremos. Pero lo que ya es claro es que, desde la misma mañana del 11-M. esa trama, al alimón con dirigentes del PSOE y el conjunto de los medios de comunicación de PRISA, se dedicaron a la labor típica de los encubridores: ocultar pistas que pudiesen conducir a los autores intelectuales y materiales de la matanza y a amañar pruebas que permitiesen presentarla como un atentado del terrorismo islámico, a detener a los primeros “culpables” y a capitalizar este éxito con una agitación desenfrenada que provocó el vuelco electoral del 14-M. Ya en su papel de jefe de la oposición, Rajoy ha intentado comportarse como hiciera Aznar en sus comienzos, proclamando que “sólo mirará al futuro” y que el 11-M no forma parte de su agenda. Pero temeroso de ser arrollado por las denuncias de algunos medios y por un incipiente movimiento de indignación popular, permite que algunos dirigentes del PP se sumen a la exigencia del “queremos saber”. ¿Otra vez vuelta a empezar? Quien realmente desee actuar en bien de España y en aras de la democracia sólo puede tener como objetivos acabar con el vigente Estado del crimen y la mentira, para la instauración de una república española de justicia. [...] 4. SAQUEO SEPARATISTA DE ESPAÑA La burguesía catalana ha fracasado históricamente en todos sus intentos de erigirse hegemónica en España. Resentida, ha medrado durante más de un cuarto de siglo al amparo de una Constitución que reconocía su “nacionalidad”. Durante ese periodo ha ido levantando su Oasis. Hoy, gracias al Estatuto de Rodríguez Zapatero, se dispone a enriquecerse sin límites: “el Estado español es residual en Cataluña” (Maragall). Para ello Cataluña se conforma definitivamente como nación “identitaria”, enhebrada en torno al catalán como idioma obligatorio, con persecución del español y discriminación de los castellano hablantes como ciudadanos de segunda. Impone además, la negación sistemática de libertades de expresión a quien se oponga a los designios de la oligarquía política que defiende sus intereses, un régimen de control inquisitorial en las administraciones públicas y de delación en los centros de enseñanza. Y para sostener económicamente al Oasis se pone en práctica el proteccionismo y el atraco al resto del “Estado”, con fractura total de la igualdad ciudadana: -Blindaje de competencias decisivas y bilateralidad en múltiples materias: “tú a tú con Madrid”. -Financiación pública privilegiada y garantizada por siete años para Cataluña, a costa de las inversiones en toda España. Será equivalente al peso económico de Cataluña en el PIB de España (18,5%). Criterio confederal en lo político y ultraliberal en lo económico. -Supone el reconocimiento de la independencia de Cataluña en el ámbito de la inversión pública, abriendo una perspectiva de desaparición de proyectos de inversión nacional española por falta de recursos. -Al mismo tiempo, compensación de una pretendida “deuda histórica”, cifrada en unos 3.000 millones de euros, que también deberá saldarse en los próximos años. Supone casi la mitad de las transferencias que Rodríguez ha conseguido de la Unión Europea para toda España. No cabe mayor reconocimiento de Cataluña como nación y mayor expolio y provocación para el conjunto de los españoles. Pero, ¿quién ha cifrado la “deuda histórica” que ha implicado la explotación durante décadas de millones de de trabajadores andaluces, murcianos, aragoneses, castellanos, etc. en aras del beneficio de la burguesía catalana? -Cesión fiscal del Estado que ascenderá al 50% del IRPF, al 50% del IVA y el 58% de los impuestos especiales (alcohol, tabaco y carburantes). Y esto es sólo un adelanto. Esta cesta de impuestos se podrá revisar cada cinco años mediante acuerdos bilaterales, sin necesidad de nueva reforma estatutaria. Y en dos años, Agencia tributaria propia, con criterios monstruosos: se territorializan “nacionalmente” en Cataluña parte de un impuesto, el IRPF, que nos grava como ciudadanos españoles; se adjudica a Cataluña la mitad del IVA cobrado por la venta de productos catalanes que en su mayor parte tiene lugar fuera de Cataluña….Si estos criterios se generalizan, las regiones con menos recursos serán cada vez más pobres. -A todo esto se han sumado los intentos de caza y captura de Endesa, para poner en manos de la Caixa -el próximo banco nacional de Cataluña- el control del sector energético español.

11 ugl1820, día

Que no se os olvide una cosa. Las televisiones públicas, más que por custiones de contenido, deben cerrar por razones económicas. Un ente con deficit, que sumnistra un servicio que también se hace desde el ambito privado con criterios de eficiencia, debe cerrar. "Nos hemos dejado ganar por la manga por los que odian a España". Creo que no es que el Gobierno, él solito, haya provocado lo que hoy padecemos, sino que desde 1974 esto se está deshaciendo. Con una sociedad que vive de la subvención y los subsidios, nada moralmente correcto podemos esperar.

12 olegario, día

Los autodenominados "progresistas" siempre intentando pontificar. Señor Pedro J., no se líe, lo que hay que cerrar son las televisiones malas, así como los malos periódicos, sean éstos privados o públicos, y dejar las buenas, sean públicas o privadas. Podemos discutir si quiere qué es lo bueno para Vd o para mi, pero, créame, la mentira, la manipulación, la ocultación de la verdad, la justificación del terrorismo y el asesinato, la falta de respeto, la difamación, la incultura, etc, etc NO SON BUENOS. ¿Es tan difícil entenderlo?

13 jlh, día

#11 Sobre la economía de las televisiones públicas, creo que el hecho de que cuenten con dinero de todos los españoles para competir con las privadas es un claro caso de competencia desleal. Y, si encima pierden dinero, como así es, la cuestión se convierte en aberrante.

14 opq5, día

Me imagino que la diatriba de Pedro J, en contra las las Televisiones públicas, en este momento de crisis por el que estamos pasando, tiene mas que ver con lo económico que con lo politico. Pues en un momento en el que la demanda de publicidad es un bien escaso, si limitamos la oferta, es mas que probable que los oferentes que queden en el mercado les toque mas anuncios per cápita, sean televisiones, radios o periódicos. Para mi que con esta propuesta Pedro J, está realizando una propuesta de superviviencia para su propio grupo mediático y audiovisual.

15 ignapas, día

No sé por qué tengo que pagar unas televisiones públicas que siempre están al servicio de quien gobierna, y además son incapaces de no perder dinero, pese a utilizar la publicidad de la misma forma que lo hacen las privadas. De hecho, a la vista de la gran oferta privada (que por otra parte también obedece a intereses partidistas), ¿para qué quiero las televisiones públicas, si además no son las que recogen mayor audiencia? Y si aún así las televisiones privadas también manipulan la información a conveniencia, al menos no me cuestan dinero.

16 sinrocom, día

Para ver cuatro programas de paletos y un ejercito de subditos peseobristas al servicion del aborto, los nacionalismos y los matrimonios homosexuales, por mi como si les quisieran pegar fuego, que seria lo mas adecuado, despues de todo el danho que han hecho desde que comenzo la democracia.

17 ignapas, día

Exactamente. No creo que exista hoy en día un mayor enemigo de la sensatez que las televisiones. Han pasado de ser un modo de entretenimiento a un medio de destrucción de valores y manipulación de masas. Son las que realmente "forman" en este país.

18 sinrocom, día

Precisamente el remedio socio-politico que nuestra nacion espanhola esta pidiendo a gritos, es la descontaminacion mediatica y la puesta en conocimiento a todo el pueblo espanhol del veneno psicologico que lo ha estado contagiando durante tantos anhos. La democracia en Espanha no se llamara tal hasta el dia que el votante deje de convertirse en su propio enemigo en el momento que deposita su voto en las urnas, y para eso habria que destruir las barreras que se nos han impuesto entre izquierdas y derechas. Hay que destruir los galgos y los podencos de la politica.

19 ignapas, día

Y eso solo se puede hacer desde la educación. Pero como la educación también se encuentra dirigida por el control político, mucho me temo que todo tenga que empeorar para poder mejorar.

20 rajoydim, día

"Hay otros argumentos mejores contra las televisiones públicas, en primer lugar la enorme cantidad de trolas y puterío que difunden, en lo que se parecen mucho a El Mundo, o a El País. En eso las televisiones públicas no son mejores ni peores que las principales de las privadas: existe entre ellas una competencia a ver cuál transmite más basura. Si por eso fuera, todas deberían cerrar." La verdad tal y como es. Me reconforta leer a Don Pío Moa.

21 Hegemon1, día

Pues que quereis que os diga, salvo las noticias y la linea política sociata del TVE1y 2, lo demás es mejor que las putiprivadas....

22 Hegemon1, día

¡¡Otra cosa!!...no creo que la línea de oposición del PP sea la de los olores y urinarios de la Moncloa a la hora de evacuar la vejiga de Zapo. Ayer hicieron el ridículo.

23 egarense, día

Buenas tardes señores... No será que PedroJ lo que quiere es que cierre la televisión pública, pero la de España, y que las autonómicas que también son públicas queden abiertas. Lo digo porque no sea que la idea quiera ser un golpe más a la unidad de España... Me parece que pronto tendremos que utilizar el símil de aquella antigua película de ciencia-ficción en que los marcianos invaden la tierra, y se van apoderando del cuerpo de los humanos. Así podríamos explicar la perversión de algunos, y el cambio tan radical que se produce en otros. ¿O es qué ya estaban cambiados y solo han enseñado su verdadero rostro?...

24 topograf, día

Sempiterno sistema: se zarandea a los meapilas, a los borregos, a los encapsulados y a los capullos, porque todavía no han matado a sus elegidos capullotes. Se les restriega por los hocicos hasta hacerles sangre la felonía que han cometido con sus votos. Se les machaca hasta avergonzarles, enseñándoles y ensañándose con las fotos de la evidencia. La Derecha está para eso; y para robarles creencias, principios, historia y Fe; es cristiana, es boba, pone la otra mejilla…, se le puede asustar, amenazar y exigir el voto para quién sea. Que te lo has creído. ¿No ves, que no se le puede meter miedo porque cierra la puerta y se encierra en casa? La Derecha anónima, la que el único sobre que ve del partido, es el del voto, esa que quiere ser española, Católica, que ama la Lengua de Cervantes, que jamás comprenderá como pueden existir separatistas; que confía en su leyes y en quienes las administran, que no por noña, sino por noble es incapaz de pensar que existe maldad suficiente en el mundo en general y en España en particular para destrózales su patria, su hacienda y su vida. Y además, hacerlo con nocturnidad y alevosía, recreándose en su orgía de psicópata. A esa Derecha solo podemos cantarle: ¡Dios que buen vasallo Cid! ¡Así hubiese buen señor! ¿Dónde estáis cobardes, mientras cortejan por las esquinas a vuestras bases? ¿Dónde estás Rajoy? ¿Estás festejando con tus empleados tu magnifica simbiosis con el “Cejas”? ¿Quizá estás brindando tu reentre con sombrero mexicano? ¡Que pena hombre!, que de aquel famoso viaje a tierras Aztecas no vinieras imbuido del legendario grito de ¡Viva Zapata! Que desilusión, que en vez de inspirarte en el revolucionario mexicano…, mutatis mutandis, volviste gritando, ¡Viva Zapatero! Esta es, sin embargo, la eterna Derecha dirigente, la de la Restauración, la de “vivan lacaena”; la que hemos heredados. La Derecha que gestiona la política como una empresa privada en el mejor caso y el peor se sienten como funcionarios por oposición; ésta y no otra. En la que priman los apellidos como valor y garantía (los hijos del cuervo entran siempre); los cargos, los puesto, se heredan a poco que de muestras de un poco de valía en el juego, y, si exhibe algún titulo universitario chapurreando algo de inglés, entonces, el disloque. Y para la buena armonía del reparto cuando se toque el Gobierno, o en la oposición, como casi eternamente, se acomete cualquier empresa…, cualquiera. Sldos.

25 lead, día

[Göbbels, el bolchevique] Mescaler #55 sobre mi post #46, ambos del hilo anterior, y otros anteriores míos. Es llamativo que mescaler (individuo o colectivo), al que se le supone cierta cultura en la historia de las ideas y de los movimientos políticos, pretenda desconocer el "nacional bolchevismo" de principios del siglo XX, así como el protagonismo de los hermanos Strasser en ese movimiento y su posterior intento, desde el ala izquierda del NSDAP, de orientar en los años 20 el Partido nazi hacia posiciones socialistas (v gr, nacionalización de los medios de producción) y de colaboración con la URSS contra las potencias "burguesas", a cuyo efecto ya había habido contactos nada menos que con Zinoviev. La fama de Göbbels en el Partido Nazi como "bolchevique" afecto a los hermanos Strasser era bien conocida. En la biografía de Göbbels por David Irving se dice, a este este efecto: "The first volume of Hitler's "Mein Kampf" had just been published, and Goebbels along with twenty thousand others were dipping into it. There were much that he disagreed with. He learned that on July 12 his gauleiter Ripke had blackened his name to Hitler as "bolshevist". Goebbels fougt back, accusing Ripke...". El programa "Corría el año...", que enlazo en mi post #46 del hilo anterior, con tres historiadores en la mesa (César Vidal, José Mª Marco y Manuel Pastor), trata de este "bolchevismo" de Göbbels (que abandonó aparentemente en 1926, abandonando a los Strasser, para apoyar a Hitler, en quien veía al ganador). Göbbels dejó traslucir sus ideas y sentimientos en su novela, con rasgos autobiográficos, Michael: http://query.nytimes.com/gst/fullpage.html?res=9B0DEFDB1F3DF93BA1575BC0A961948260&sec=&spon=&pagewanted=all NOTA: Mescaler, además de preguntar y exigir actas y fechas, contesta a los demás; todavía me debes, entre otras (v gr, sobre las Encartaciones de Vizcaya), la contestación a mi #284 del hilo sobre Roma de hace no sé cuántas semanas.

26 mescaler, día

#25 lead, queda claro que ese "Partido Bolchevique" del que era miembro Goebbels sólo existe en tu imaginación. Si hubieras dicho que Goebbels perteneció, en un principio, al ala izquierda del partido nazi, no habría habido ningún problema. Pero no: tenías que inventarte el "Partido Bolchevique Alemán" y la supuesta militancia de Goebbels en ese inexistente partido. Es un poco lo que os pasa a los moaístas. Se puede criticar a Zapatero por muchas cosas, pero a vosotros eso no os basta, tenéis que convertirlo en un feroz ultraizquierdista, estalinista y masón. Y todo vuestro discurso se convierte en un esperpento.

27 mescaler, día

En cuanto al tema de hoy, si hay que eliminar las televisiones públicas porque hay televisiones privadas que prestan el mismo servicio, ¿por qué no eliminamos la enseñanza pública y la sanidad pública, que se encuentran en la misma situación? La televisión pública tiene que estar ahí para emitir informativos no partidistas y una serie de programas que no son "negocio": misas, sesiones parlamentarias, documentales, películas antiguas de calidad, etc.

28 Hegemon1, día

Teddy Bautista: "Hay que devolver el orden a internet" Estos son los amigos de mescalero, fascismo puro......

29 kabardin, día

Un estalinista daría aguinaldo a la nomenklatura, nuestro excelentísimo presidente se lo da a los banqueros. ¿Y los que no tienen para comer?,a claro,ese es un problema de los curas y las monjitas.

30 Hegemon1, día

No puede ser a donde quieren llegar los premiados por la dictadura Castrista......hay que hacer algo......

31 javf17, día

Nuestra Izquierda Institucional de indudables raíces marxistas leninistas, mantiene injustamente la denominada "Superioridad Moral", sólo porque en teoría nació liderando al proletariado explotado por un capitalismo infame, sin que jamás en el mundo, a lo largo de más de un siglo de su existencia, para nada, esta teoría se llevara en lo más mínimo a la práctica, resultando ser una fuente de terror, liberticidio, estafa y miseria generalizada. En la actualidad esta Izquierda progre, es solo una MAFIA netamente acomodada, a cuya "protección", como “hipótesis más peligrosa”, se acoge lo más destacado de las grandes fortunas, el mundo de las finanzas, los restos decadentes de una aristocracia de grandes propiedades, casi todos los medios de comunicación, la Monarquía, y desgraciadamente, hasta el cincuenta por ciento de la Jerarquía Católica acomodada en servil estatus…. Es la “hipótesis más peligrosa…”, es la táctica del “tute” de la normalidad… No hay secretos... la red de la Izquierda Oficial de la mano del Nacionalismo más visionario, con sus brillantes esquemas cincelados de inspiración marxista de propaganda, agitación y puntuales acciones violentas cuando se tercia, campea a sus anchas con una letal coacción, intimidación y extorsión. A la oposición a esta Izquierda falsaria, que engloba a todo ciudadano corriente de la mayoritaria clase media, sin hipotecas graves de frustración y de rencor, que quiere vivir en Libertad dentro de la Europa desarrollada y desembarazarse de esta lacra mafiosa, le es casi imposible organizarse en partidos serios y sin complejos que hagan frente a semejante lacra mafiosa. Es tal el temor que atenaza a este ciudadano mayoritario, referido en el párrafo anterior, etiquetado de derechas, cuando no de reaccionario y de fascista si no se adscribe a la “corrección política” impuesta, que imposibilita sine die a este País, instalarse establemente de verdad en una auténtica Democracia occidental y desarrollada. Creo sinceramente que si existe una solución, no vendrá nunca de esa derecha estabulada en el temor, con ropajes progres de “hacerse perdonar” en socorridos CENTROS, sean reformistas, progresistas o con cualquier otro cursi e inútil apellido. Sólo de la mano de políticos e intelectuales PROCEDENTES DE LA IZQUIERDA, puede venir una seria oposición a esta “Mafia de Poder que padecemos”. Personas honestas e inteligentes que abandonando las mieles de la “nomenclatura”, han elegido el desierto de la “NO CORRECCIÓN POLÍTICA". Tendrán necesariamente sus peros y sus defectos, pero “atención…”, están vacunados y forjados en las tácticas letales de agitación y propaganda del enemigo. Sólo de su mano los ciudadanos que se resisten al “Tute… de la Mafia” podrían “ARRANCAR EN LIBERTAD” Se me ocurren muchos nombres propios, en COPE, Libertad Digital, Intereconomía y pocos medios más, que o los aglutinan o les dan cancha, en su valiente tarea numantina de contestación y difusión en LIBERTAD.

32 egarense, día

Buenas tardes a todos... El Alcalde de Santa Coloma de Gramanet, socialista, me ha envíado con el dinero de todos los colomenses, una felicitación de navidad. ¿Cómo se puede ser tan sirvengüenza? Estos se piensan que el cortijo es suyo, ¿o es ya suyo? quizás sí. El caso es que no ha tenido empacho, en tiempos de crisis, en gastar una millonada que habrá costado hacerse propaganda gratis, a costa de nuestros bolsillos... En cuanto al tal Bautista, seguramente acabará saliédose con la suya. Pero si piensa que por cortarnos las alas voy a comprar música o todavía peor, cine español, antes las ranas criaran pelos... Sobre el ámbito cultural que controla este señor, no me interesa nada, porque todo es un montón de basura, sin talento y apestosa. Hemos vivido sin descargas y volveríamos a hacerlo, pero de mí no tendrán nada, excepto lo que me roban claro está. Pronto os anunciaré el título de una película que enseña lo que es el socialismo de verdad, la estoy acabando de ver, y os la recomendaré cuando acabe... En cuanto a extremos, la rapacidad de este régimen, nadie a robado nunca tanto y a tantos en España. No se me ocurre nada comparable, LADRONES con mayúsculas...

33 egarense, día

2006-VIAJE DESDE EL ABISMO (Ham Tran) Esta es la película que os anunciaba. Dedicada a todos los balseros que murieron huyendo del horror que supuso el socialismo en Vietnam, y también a los caídos en los campos de re-educación, verdadero infierno en la tierra de los que se llenan la boca de libertad. Campos de concentración, trituradoras de carne humana que son la característica de cualquier sistema socialista que se precie. Nuestro futuro si no somos capaces de remediarlo. El socialismo es, como he dicho, el verdadero infierno en la tierra. Debemos huir de el, luchar contra el. Cualquier esfuerzo en ese sentido vale la pena. Allá donde se encuentre. Hoy lo tenemos aquí en lo que queda de España, en su versión más "suave", al menos de momento. Debemos luchar sí, contra el socialismo. Y devolver la fe a la gente. A nosotros el cristianismo, a los vietnamista su budismo. ¿Qué importa la religión? Son formas distintas de acercarse a Dios, según la cultura de cada pueblo. Pero el caso, es que esa es la clave de todo. El socialismo ha nacido para enterrar a Dios, a los creyentes, a la esperanza, ese es su verdadero y único sentido. No quiere la igualdad para nadie ni un mundo mejor, sino un mundo sin Dios, donde el horror sea el día a día de la gente. Vale la pena, pues, ver esta película; y luchar desde cualquier frente, con cualquier cosa, detalle o símbolo, por insignificante que parezca. Hay que manifestar nuestro rechazo, nuestra repugnancia hacia esa obra del demonio. Debemos creer en nosotros mismo y en el futuro, que no será posible mientras este cáncer nos corroa por dentro...

34 rajoydim, día

LA TROLA, EL CHORICEO Y EL PUTERÍO, son efectivamente los tres grandes valores sobre los que se sustenta la ideología y propaganda progre, como bien dice Pío Moa. Es efectivamente el modelo de sociedad que han conseguido imponer. Es ya irremediable. Las putas(no me refiero a las profesionales del sexo), chorizos y embusteros son los que triunfan.

35 egarense, día

La única razón por la que el socialismo se abre paso es porque se apoya en nuestro egoísmo. Damos rienda suelta a nuestras pasiones: orgullo, soberbia, lujuria, etcétera. Por esa brecha entra la "religión" de la carne, de la materia. Nos pervierte haciendo que nos preguntemos, "y yo que". ¿Debo de aceptar que haya alguién que pueda pedir cuentas? ¡Todos los hombres deben ser iguales! Pero en realidad lo que pretender el "egoísta" con esto, es ser más igual que los demás. En definitiva pasar por encima de todo, sin importarle nada, porque para el socialista los valores son un obstáculo. Y solo habla de ellos cuando pretende disimular su egoísmo. Esa inclinación es la que tuvo el ángel caido, después el conde Drácula en el cine, la individualidad llevada al extremo, a tal extremo que consume la conciencia, la disipa. El hombre se convierte en bestia, ávida de sangre, de dinero, de poder y de placer. Por eso, una forma de luchar contra esta lacra, es la humildad, la veracidad en el juicio, en la vida, la nobleza, la generosidad con los demás. La lucha contra las pasiones, el intentar ser mejores cada día, eso es un antídoto para no ser infestados por esta "peste". El ser egoísta rechaza estos conceptos con prepotencia, los rechaza como rechaza la cruz un vampiro. Para el socialista solo existe una cosa en el mundo, él mismo.

36 rajoydim, día

Lo que dices está muy bien egarense, pero es difícil sobrevivir en esta sociedad tan y tan degradada con "la humildad, la veracidad en el juicio, en la vida, la nobleza, la generosidad con los demás". La furcia(no me refiero a las profesionales del sexo) se impone a la buena chica, el embustero al honesto y el chorizo al honrado. Yo comparto tus valores egarense, pero es tan difícil sobrevivir con ellos en esta sociedad...lo único que consigues es sufrir, una especie de autoflagelación. Ah, el sufrimento humano, tema también muy acertadamente tratado por Pío Moa en muchas ocasiones. Saludos.

37 egarense, día

#36 rajoydim... Pues yo no estaría tan seguro de eso. A mi hoy en día lo que me produce más sufrimiento, en forma de angustia, es precisamente el entorno en que vivimos. A mi no me hace sufrir el hecho de que materialmente hablando sea un hombre pobre, yo creo que el cultivo de las virtudes produce satisfacción. Vale la pena el anonimato social, la sobriedad con que vive una joven que no se prostituye "socialmente hablando" con tal de no convertirse en una furcia. Y en todo caso, esa situación angustiosa no se combate, renegando de las virtudes. Si acaso a veces uno sufre, porque no es capaz de alcanzar la moralidad que quisiera, porque esto es una lucha continua con uno mismo. No considero que me autoflagele, porque a fin de cuentas cuento con mi fe, y se que esa actitud equivocada, es pan para hoy y hambre para mañana. La persona que tiene unas convicciones fuertes no le preocupa demasiado, ni siquiera siente esa angustia de la que hablamos. Se da cuenta que al fin, esta vida es una ilusión, una etapa de experiencias, y sabe que su verdadera vida no es esta, ni lo será nunca, aunque las cosas fuera de otra forma, y existiese un mundo mejor. En todo caso, es algo pasajero, que apenas dura unas pocas decenas de años. Pero a pesar de esa realidad, no deber caer en el fatalismo. Nuestra obligación es combatir ese estado de cosas. Y precisamente empieza el combate con uno mismo. Intentando expandir la conciencia, luego esa lucha se extiende a la familia, y de ahí a toda la sociedad. Debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos, según nuestras propias fuerzas, para acabar con la injusticia. Y yo creo que a pesar de la apariencia, lo estamos consiguiendo. No se puede pedir más a tan pocos. Pero debemos seguir en esta línea, y aprovechar las oportunidades que tengamos. No caer en el desespero, porque insisto en que esto es un "teatro", y lo que aquí suceda, no afectará en nada, absolutamente en nada a lo que verdaderamente importa, a lo que es real. El Plan Divino, la Obra de Dios no peligra, ni peligrará nunca por muy destructivos que seamos aquí abajo. En realidad somos inofensivos para "Lo Desconocido". Es más, cuando uno se da una oportunidad para meditar, se siente estimulado por todo el embrollo que tenemos delante. Piensa uno de nuevo en la situación, y lo que antes producía angustia, se convierte en algo que produce entrañabilidad. Como cuando uno ve las travesuras que hace un niño. Lo único que nos hace falta para sobrellevar la carga es FE, auténtica FE, con ella todo es diferente. Y esa fe esta ahí para el que quiera cogerla. Solo hay que alargar un poco el brazo...

38 Momia, día

Las televisiones públicas en España -la gran mayoría- están al servicio del PRISOE y los golpistas del 11-M, del laicismo anticristiano, de la trola, el choriceo y el puterío. De las privadas, Antena 3, que parecería a priori que tendría que defender los intereses de la derecha, nos encontramos que de una forma sutil pero explícita está a favor del aborto y en general de un modelo de vida anticristiano; como es sabido Lara es también masón -un masón de derechas- y no se le pueden pedir peras al olmo.

39 Momia, día

Los canales públicos deberían poner especial énfasis en programas informativos, religiosos, culturales, educativos, deportivos, y en otros contenidos que favorecieran la solidaridad y la cohesión social; en todo caso independientes del gobierno o de la oposición. En la práctica son todo lo contrario.

40 Momia, día

En Gran Bretaña, Japón o Australia, las televisiones públicas se financian íntegramente mediante impuestos o subvenciones. En otros casos como Alemania, Canadá y Holanda, se establecen límites estrictos a la publicidad, por lo que este tipo de ingresos no sobrepasa el 30% de los ingresos totales. Italia con el 37%, y Francia con el 50%, se encuentran en un grado mayor de dependencia publicitaria. En España, la publicidad supone cifras cercanas al 70% de los ingresos de RTVE.