Menú

Patriotismo español / "Nueva historia de España" (V): poder y violencia

 

****Gustavo Bueno ha dicho algo a subrayar en este desierto poblado de figuras de cartón piedra en que se ha convertido la política: el patriotismo español enlaza, de un modo otro, con los cuarenta años del franquismo. Así es. En la república y en la guerra, la palabra España iba proscribiéndose, “nada nos era común a los españoles”, como constataba desalentado El Sol, el grito “¡Viva España!, resultaba sospechoso cuando no punible, mientras proliferaban los vivas a Rusia y otros… Desde la transición retornó aquel siniestro ambiente, y venimos soportando varios decenios de falsificación histórica, de insolencias, provocaciones, injurias, quemas de banderas, etc.,  por parte de quienes tienen una visión negativa (y falsaria) de nuestra historia, es decir, de los separatistas, la izquierda y la derecha cabestril que “mira al futuro” (un futuro angloparlante, entre otras cosas).

  

El coro “Yo soy español, español, español…” tiene que haber asombrado mucho a los extranjeros, por su excesiva obviedad. Sin embargo refleja una necesidad casi instintiva de reafirmar lo evidente frente a la basura que ha desfigurado y enrarecido el aire de la convivencia en España. Lo asombroso es que con tanto y tan insistente bombardeo mediático antiespañol, tanto lavado de cerebro desde la escuela, tanto desprecio a España en el ambiente, se haya mantenido, de forma casi clandestina, un patriotismo insospechadamente fuerte, que resurge en relación con un hecho en cierto modo trivial como es el fútbol. Se trata de un patriotismo desde luego muy poco ilustrado, debido a  que la inmensa mayoría de quienes han asumido el papel de ilustradores han asumido también el de denigradores de España; y un patriotismo sin efecto político, porque ningún partido quiere o acierta a canalizarlo. Es un pueblo que ignora su propia historia. Pero ahí está ese sentimiento de patria, esperanzador.

 

 

****Los  homosexualistas suelen utilizar contra quienes les contradicen epítetos como “reaccionario” o “ultrarreaccionario”, tan típico de toda la izquierda que se sentía revolucionaria y progresista, y creía a los demás condenados al “basurero de la historia”. Reaccionario, ah, antiobrero,  homófobo, machista… Y qué mal razonan: no por tener una desgracia, o varias, se es desgraciado, ni por tener alguna tara se es un tarado. Quienes no saben afrontar sus desgracias se vuelven desgraciados, y quienes no saben superar sus taras se vuelven tarados. El “orgullo de tara” revela y aumenta esta.

 

 

 

**** “Acedece” es el nombre de un grupo de rock australiano, y alude a la bisexualidad, según tengo entendido.

 

---------------------------------------------------

 

Cuestiones en torno a Nueva historia de España:

 

P.- Otra cuestión: poder y violencia

R.-  El poder se basa siempre en  la violencia, de forma implícita o explícita. Para algo están los aparatos policiales, los ejércitos, la coacción de los jueces…Por otra parte, el ejercicio del poder ha sido siempre peligroso, solo hay que repasar el número de dirigentes políticos asesinados a lo largo de la historia y en nuestra época, o que han sido derrocados y condenados a muerte, o exiliados…

 

   Pero un poder exclusivamente violento, terrorista, no puede mantenerse mucho tiempo. Los comunistas solían decir que el poder está en la punta del fusil, pero ni siquiera ellos, con todo su terrorismo masivo, podían prescindir de una propaganda tipo lavado de cerebro, que convenciera a la gente de que el poder marxista se ejercía en su beneficio.

 

P.- Luego, el poder no se basa en la violencia, como usted decía…

R.- Digamos que camina sobre dos piernas, la violencia y la legitimidad. Volviendo al caso de los visigodos, tan instructivo y tan olvidado, su poder era al principio puramente violento, lo mismo con respecto a la población hispanorromana que entre la propia oligarquía visigoda, ya que por lo común los reyes terminaban asesinados, muy rara vez morían naturalmente. Venía a ser lo propio de un pueblo itinerante que no se identificaba con ningún territorio o población sedentaria, sino que se imponía por la fuerza de las armas, afrontando a su vez un alto riesgo de ser destruido, claro. Los godos podían haberse ido tranquilamente de España, como se habían ido de muchos otros lugares. Pero eso cambia desde Leovigildo y Recaredo. Entonces el poder visigodo se comparte con el hispanorromano a través de los obispos y concilios, se identifica plenamente con el país en que está, pierde gran parte de sus rasgos bárbaros y sigue una política tenazmente unitaria, al revés de la de los francos en las Galias. Todo ello acompañado de esfuerzos teóricos y prácticos por legitimar el poder (“Eres rey si obras con justicia, y si no, no”), por evitar los regicidios y encontrar fórmulas de derecho más elaboradas, asegurar derechos personales mediante un habeas corpus, etc. El Liber iudiciorum  sería la base del derecho español posterior durante muchos siglos, y solo ese hecho nos indica la trascendencia, el carácter políticamente fundacional de España que tuvo el estado hispano-godo.

 

P.- No obstante, la opinión común es que España ha tenido una tradición esencialmente tiránica o antidemocrática.

R.- Es una opinión falsa, desde luego. La tradición del pensamiento español, desde los godos, es anti tiránica, busca siempre la legitimidad por encima de la violencia, y esa legitimidad, que, como en todas partes, remitía a la voluntad divina, se suponía que debía ejercerse en beneficio y con consentimiento del pueblo. Al revés que en el posterior Al Ándalus, en el reino hispanogodo el poder espiritual y el político no estaban plenamente identificados y existían organismos intermedios, municipales, etc., limitadores del despotismo, un despotismo que en cambio fue determinante entre los musulmanes. Luego, en la Edad de Supervivencia y en la de Asentamiento, la libertad del pueblo bajo, del campesinado, era en España probablemente mayor que en el resto de Europa, exceptuando acaso Cataluña y Galicia, donde, no por casualidad, hubo grandes revueltas campesinas. En España nacieron los embriones de representación parlamentaria, en las Cortes de León, antes que en Inglaterra, y la idea implícita de que el poder viene de Dios, pero a través del pueblo, se hizo explícita por Suárez y otros, en contra de teorías absolutistas que nunca tuvieron curso en España, excepto, hasta cierto punto, en la Ilustración (el despotismo ilustrado) y por influjo francés.

 

P.- Aun así, el pensamiento que hoy pasa por típicamente español ha sido más bien reaccionario y antidemocrático.

R.- En parte es una realidad, pero es también el pensamiento de la decadencia hispana, no el del apogeo. Y proviene por una parte del absolutismo francés, que marcaba el estilo político en la mayor parte de Europa. ( De todas maneras no debe identificarse el absolutismo con el totalitarismo propio del siglo XX y que sigue existiendo, aunque hay una raíz común al absolutismo y al totalitarismo: la minoría que se considera ilustrada tendría que ejercer un poder omnímodo sobre el pueblo, por el propio bien de este). También trato algo de eso en el libro, aunque lógicamente no de modo sistemático, pues de otro modo se transformaría en un libro de pensamiento, más que de historia. Aun así, el pensamiento y la historiografía deben ir estrechamente unidos, de otro modo la historia se transforma en una sucesión de hechos irrelevantes. Pero a lo que iba: el pensamiento tópicamente  llamado reaccionario español, es un producto de la decadencia, de una actitud defensiva, justificada, si se quiere, por las brutalidades revolucionarias en Francia y el resto de Europa, pero básicamente cerrada y roma, poco creativa. Durante la Restauración se consiguió una notable armonía entre catolicismo y liberalismo, que habría podido evolucionar y democratizarse de no intervenir los mesianismo totalitarios, que se presentaban, justamente, como democráticos y eran la mayor amenaza para las libertades… Pero esa es otra historia.   

Herramientas

119
comentarios
1 Contable, día

AC / DC Son las siglas en inglés de Corriente Alterna / Corriente Continua. 2 formas de aprovechar la electricidad. --- Si luego la mariconería le quiere dar otro sentido...

2 Contable, día

Uno, creo que el Analsagasti, llora de rabia por la victoria de España en el futbol. Y sale diciendo que también las selecciones de Vascongadas o Cataluña podrían haber ganado. Pero no lo han hecho. ¿Selección de Vascongadas? ¿qué es eso? y... ¿por que no: Selección de Villaarriba y Villaabajo? ¡¡¡Palurdo!!! --- Consultado el Pulpo Paul, le parece vomitivo, y si le apareciese la sanguinaria banderita del Analsagasti,... seguiría eligiendo la española. El tal molusco, les ha salido reaccionario.

3 Contable, día

La roja, la roja, la roja... nunca ha ganado un campeonato mundial de futbol. La AZUL sí lo ha hecho.

4 Perieimi, día

Contable a tus cuentas. Tiene razón el maestro: AC/DC en slang ofensivo significa bisexual. O sea, a vela y a vapor.

5 Contable, día

…dice Wokipedia, el comienzo… AC/DC De Wikipedia, la enciclopedia libre AC/DC es una banda de hard rock formada en Sídney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young. Su primer concierto se llevó a cabo la noche de fin de año de 1973, coincidiendo con el lanzamiento de su sencillo Can I Sit Next to You Girl, cuyo cantante era Dave Evans. Desde el principio se hicieron famosas sus actuaciones en directo, gracias en parte al extravagante estilo de su guitarrista principal, Angus Young, generalmente vestido con uniforme de colegial en los conciertos. En 1976, coincidiendo con el lanzamiento del disco Dirty Deeds Done Dirt Cheap, se trasladaron a Gran Bretaña, de donde procedían los hermanos Young, concretamente de ascendencia escocesa, e inmediatamente ocuparon los primeros puestos de ventas con discos como Let There Be Rock (1977) y Powerage (1978), a los que siguieron If You Want Blood You've Got It (1978) y el disco Highway to Hell (1979), del que se vendieron millones de copias.[2] El 19 de febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció por intoxicación etílica en el asiento trasero del coche de su amigo Alistair Kinnear y fue sustituido por Brian Johnson, quien pertenecía al grupo Geordie. Aunque llegaron a Gran Bretaña en pleno auge del punk rock, en poco tiempo obtuvieron una enorme aceptación del público. El álbum Back in Black (1986) alcanzó el primer lugar en la lista de los discos más vendidos del país y los catapultó a Estados Unidos. En la segunda mitad de la década de 1980, una serie de acontecimientos personales hicieron creer que el grupo ya había pasado sus mejores momentos, aunque sus discos se mantuvieron en las listas de éxitos hasta la década de 1990. En 1993, el sencillo “Big Gun”, que utilizaron para la banda sonora de la película El último gran héroe, de John McTiernan e interpretada por Arnold Schwarzenegger; alcanzó de nuevo las listas de los más vendidos en Gran Bretaña. En 1995, grabaron el disco Ballbreaker,en el 2000 lanzaron Stiff Upper Lip, en el que proclaman su fidelidad al rock más rebelde, y en el 2008 lanzaron Black Ice. Han vendido alrededor de 150 millones de álbumes en todo el mundo,[3] y de ellos 70 millones han sido vendidos en los Estados Unidos.[4] Back in Black ha vendido aproximadamente 42 millones de unidades en el mundo[5] y 22 millones solo Estados Unidos,[6] De manera que es el 5º álbum de mayor venta de todos los tiempos en los EE. UU. y entre los álbumes más vendidos de toda la historia detrás de Thriller en el mundo. Han llegado a ocupar el cuarto puesto en la lista de VH1 "100 Greatest Artists of Hard Rock" (Los 100 mejores artistas de Hard Rock)[7] y ocuparon el 7º puesto en la lista de MTV "Greatest Heavy Metal Band Of All Time" (Las mejores bandas de Heavy Metal de todos los tiempos).[8] Además la canción "Back In Black" se ubicó en el segundo puesto en el programa "Las 100 más Grandiosas Canciones del Hard Rock", del canal VH1. Además la revista Q magazine les colocó en el primer lugar en su lista: "Los 50 grupos que debes ver antes de morir". Contenido [ocultar] 1 Etimología 2 Historia 2.1 Primeros años 2.2 La era Bon Scott (1974–1980) 2.2.1 Éxito internacional (1976–1978) 2.2.2 Éxito en Estados Unidos (1977–1979) 2.2.3 Muerte de Bon Scott (1980) 2.3 La era de Brian Johnson 2.4 La llegada de Wright y el descenso comercial (1983-1987) 2.5 Popularidad renovada (1988–1997) 2.6 Eventos recientes (2000-presente) 3 Miembros 3.1 Miembros actuales 3.2 Miembros anteriores 3.3 Cronología 4 Discografía 4.1 Álbumes de estudio 5 Referencias 5.1 Notas 6 Bibliografía 7 Enlaces externos Etimología Angus y Malcolm Young, pensaron la idea del nombre para la banda, después de ver escrito "AC/DC", en la parte de abajo de la máquina de coser de su hermana, Anne. AC/DC es la abreviación, en inglés, de "corriente alterna/corriente continua (alternating current/direct current), que indica que un dispositivo eléctrico puede usarse con ambos tipos de tensión. Los hermanos, sintieron que ese nombre simbolizaba la energía y la potencia de las presentaciones de la banda, y el nombre quedó.[9] "AC/DC" es pronunciada una letra a la vez (/eɪ/ /si:/ /di:/ /si:/); sin embargo, se les conoce como "Acca Dacca" en Australia y como "Ace Decé en países latinos como Argentina. El nombre ha inspirado bandas tributo, incluyendo BC/DC,[10] una banda canadiense; AC/DShe,[11] un grupo femenino de San Francisco, Crazy DC; una banda tributo peruana y Hayseed Dixie. --- --- y no veo ni una letra sobre invertidos sexuales… …nada…

6 acedece, día

A ver friquis, la banda escogio el nombre de ac/dc por que la hermana de los guitarristas vio escrito ac/dc en la aspiradora, y como sabia que estaba relacionado con la electricidad propuso ese nombre. En la Australia de la epoca todavia no habia llegado la idea de que acdc significase ser bisexual. Cuando llegaron a Usa fue cuando se dieron cuenta. Muchos locales gays les contrataban, y a ellos les daba igual. En una ocasion un periodista empezo a vacilar a Bon Scot sobre si era ac o dc y bon le dio una paliza; motivo suficiente para ser considerado un homofobo actualmente. Si uno escucha las letras de Bon scott (1975-1980) se da cuenta que de bisexual nada. La Aido lo tendria vetado por machista, violento, macarra, etc. Ya se que queda muy bien poder decir que uno sabe que ac/dc, en la jerga progre guay de Nueva York, significa bisexual. Pero a veces la historia es mas sencilla y pagana y el origen del nombre de la banda viene de una placa de un aspirador. Contable, estoy contigo. Venga, a escuchar whole lotta rosie, dirty deeds don't dirt cheap, go down. Pierieimi, escucha las letras y saca tus conclusiones, pero decir que ac/dc es una apologia a la bisexualidad es de cap....s. A mi me importa un pepino si son bisexuales, esta gente con lo que ha vivido lo habra probado todo; y aunque no lo sean no quiere decir que esten en contra. Solo quiero decir que en sus letras no hacen apologia a la bisexualidad precisamente. Los progres lo estropean todo. saludos

7 acedece, día

hola contable, yo creia que el nombre venia de un aspirador. saludos

8 manuelp, día

Sin entrar en muchos detalles, los visigodos se asentaron en España como "federados" de Roma, para luchar contra los suevos y vándalos- con algunas bandas de alanos- que se habían apoderado de España por conquista pura y dura. En virtud de esa "federación", los godos se establecian según el principio de la "tertia hospitalitas" que significaba que el guerrero godo, jefe de la familia, se quedaba con las dos terceras partes (y muchas veces con todo) de las posesiones del ciudadano romano pudiente, en las cuales se asentaba. Despues de la desaparición del Imperio Romano de Occidente, la sujección- incluso teórica- de los godos de España a Roma se anuló completamente, pero las poblaciones siguieron separadas civil y politicamente bastante tiempo más. Los Godos quedaron perfectamente diferenciados de los antiguos habitantes de la Península, los romanos, por: 1) su posición social privilegiada; 2) los impuestos, en cuanto que los visigodos no pagaban el tributo territorial que gravaba las sortes de los romanos; 3) la religión, en cuanto que los visigodos eran arrianos y los romanos católicos; y 4) el derecho, en cuanto que los visigodos se rigieron hasta el reinado de Recesvinto por sus leyes propias, aunque muy romanizadas (Código de Eurico, revisado después por Leovigildo) y los provinciales por el derecho romano, compilado en el Breviario de Alarico, cuerpo legal que prohibía los matrimonios mixtos entre provinciales y godos. La diferencia en el derecho llevaba consigo que los godos y romanos estuviesen sometidos a jurisdicciones distintas. Mientras el rey godo y sus altos funcionarios establecieron las líneas políticas generales, el reino estuvo bajo jurisdicción conjunta de la nobleza goda y romana. La nobleza goda administró a la población goda y la romana a la población romana. http://www.vallenajerilla.com/berceo/heras/institucionesvisigodas.htm

9 manuelp, día

Durante la Restauración se consiguió una notable armonía entre catolicismo y liberalismo, que habría podido evolucionar y democratizarse de no intervenir los mesianismo totalitarios, que se presentaban, justamente, como democráticos y eran la mayor amenaza para las libertades… La armonía fue más bien poca, ó ninguna, salvo en que se llegó al consenso "civilizado" de no salir a darse de palos- ó de tiros- los unos contra los otros, como había sucedido hasta la dicha Restauración. Pero a nivel doctrinal, la armonía, fue menor a la de hoy, lo cual ya es decir.

10 manuelp, día

P.- Luego, el poder no se basa en la violencia, como usted decía… R.- Digamos que camina sobre dos piernas, la violencia y la legitimidad. Lo cual viene a querer decir que la legitimidad precisa de la violencia para ser reconocida y la violencia tiene que validarse con la legitimidad. En una novela muy buena de Graham Greene "El poder y la gloria", el autor siguiendo la doctrina católica de la Doxología usualmente añadida al final del Padre Nuestro: "Tuyo es el reino, el poder y la gloria, por los siglos de los siglos, amén.", presenta las dos cosas- poder y legitimidad- unidas. Pero lo cierto es que el sacerdote católico tiene que andar ocultándose del poder civil y al final acaba fusilado. En este mundo al menos, la legitimidad sin poder es algo tan problemático de mantener, al menos, como el poder sin legitimidad.

11 Contable, día

En la frontera de los siglos 19 y 20 del pasado milenio (estamos en el 3º), brillaba la figura de Edison, en particular por los inventos relacionados con la Electricidad. Pero Edison era un genio práctico, con escasa formación teórica, en particular en los campos de la Matemática. Por ello estaba convencido del gran futuro de la energía eléctrica, bajo la forma de corriente continua (DC). Este tipo de corriente siempre tiene un conductor en el que sobran electrones (-) y otro en que faltan (+). Es el tipo de corriente suministrado por las pilas, baterías, dinamos, placas solares… Y Edison se columpió. Por el contrario, el ingeniero Tesla apostó por la corriente alterna (AC), en que periódicamente se invierten los polos (+) y (-). Lo desarrolló mucho. Todo lo relacionado con la corriente continua necesita una matemática elemental para explicarlo. Es más sencillo de explicar. Por el contrario, la corriente alterna precisa para su comprensión de un aparato matemático muy complicado, y se debe recurrir constantemente a la Trigonometría y los Complejos. El ingeniero Steinmetz fue el primero en aplicar los Complejos al estudio de la Electricidad, consiguiendo simplificar la comprensión de la corriente alterna, y de paso la primera aplicación de los Complejos y los Imaginarios. La sencillez y robustez de los alternadores, transformadores, motores con rotor en jaula de ardilla, transporte trifásico y otras, decantaron la decisión a favor de la corriente alterna, que es hoy la única que se emplea para uso general. --- --- Por si fuera poco, las corrientes alternas posibilitaron las transmisiones de radio, televisión, radar,… que no se podrían haber desarrollado sin comprender los rudimentos de la corriente alterna. --- --- La corriente continua está bien para las linternas, las baterías de los coches, los juguetes,… En los coches, las dinamos producen corriente alterna en el rotor. Y para comprenderlas, hay que hacer uso de todo el aparato matemático de la corriente alterna. Y el rotor se conecta al exterior de la dinamo mediante un conmutador mecánico, giratorio llamado colector, que dispone de contactos llamados delgas, que tocan en unos contactos fijos y elásticos llamados escobillas, para realizar la conversión de corriente alterna, en continua pulsatorias. Las dinamos, hoy día, prácticamente han desaparecido, pues todo lo relacionado con colector, delgas, escobillas, reguladores, era un permanente origen de averías. En la actualidad, en los coches se emplean los alternadores, que producen energía en forma alterna pero en el estator. La conversión a continua pulsatoria se hace mediante puentes de diodos. --- --- Para empezar a comprender la corriente alterna, hay que comprender que existe un concepto llamado Periodo o ciclo [T], que es el tiempo completo que ocupan 2 alternancias consecutivas completas. Otro concepto básico es la frecuencia [f], que se relacionan mediante la ecuación: T•f = 1 La frecuencia se mide en Hercios (Hz) o en ciclos/segundo. --- --- y aquí tampoco aparece ni una palabra de inversión sexual, de afeminamiento, de cosa mariconil…

12 Hegemon1, día

Si, como admirador de los AC/DC yo también sabía que se trataba de la corriente eléctrica. Lo que no sabía era el significado bisexual. En fín. A los españoles hace tiempo que se nos prohíbe expresar nuestro patriotismo, si, se nos prohíbe. Tuvo que ser un acontecimiento deportivo el que sacudiera los complejos y con rabia, si, con rabia la gente ha salido a la calle. Yo lo he vivido entre Asturias y Madrid y tanto en un sitio como el otro ha sido espectacular. Los extranjeros se extrañarán de las consignas tan obvias que gritamos pero no menos se sorprenderán que haya heridos y agresiones en algunas partes de nuestro pais por festejar la victoria y expresar la alegría de ser españoles. Eso si que es como mínimo chocante, aunque yo lo considero indignante. Chocante es también que con tanto lavado de cerebro la gente salga con esa pasión a la calle con los colores de España. Tenemos solución porque el problema no es del pueblo sino de la chusma política la que ha propiciado que en nuestro pais haya racismo y odio racial de cierta gentuza separatista. Esto si que es chocante e indignante, ser perseguidos y agredidos en tu propio pais por ser de tú pais.

13 Contable, día

Es normal que ciertos textos representen a la frecuencia como [¦Í] en vez de [f] ¦Ø = 2¦Ð ¦Í Es otra ecuaci¨®n b¨¢sica que relaciona la velocidad angular con la frecuencia. --- --- ¡­y sigue sin aparecer ni una palabra de aberraciones sexuales¡­

14 Contable, día

¡Qué horror! Con lo bien que salía la visualización previa.

15 Contable, día

Es normal que ciertos textos representen a la frecuencia como [¦Í] en vez de [f] ¦Ø = 2¦Ð¦Í Es otra ecuaci¨®n b¨¢sica que relaciona la velocidad angular con la frecuencia. --- --- ¡­y sigue sin aparecer ni una palabra de aberraciones sexuales¡­

16 Hegemon1, día

Contable: ¿Quién te ha dicho que la corriente continua no se utiliza para nada?...¿Te mueves en tren o en metro?...pues entonces. No hablemos de lo que no sabemos. Motores de corriente continua están muy presentes en la industria porque se siguen utilizando muchísmo. Depende del par o potencia que quieras conseguir además del control de velocidad y demás. Incluso se está estudiando la posibilidad de cambiar el transporte actual de electricidad de alterna a continua por varias razones. Por favor, no digamos cosas por decir.

17 Hegemon1, día

¡¡joer!!...pues no he hecho yo calculos matemáticos ni nada con una simple corriente continua de 5V.

18 egarense, día

Efemérides: 74 años del asesinato de Calvo Sotelo a manos del PSOE http://www.minutodigital.com/noticias/2010/06/12/74-anos-del-asesinato-de-calvo-sotelo-a-manos-del-psoe/

19 Contable, día

Hegemon: La única corriente que se emplea para uso general, es la alterna, y más concretamente la alterna senoidal trifásica. En las viviendas se extrae una única fase, procurando mantener las líneas equilibradas. La continua sigue existiendo, pero con un porcentaje mínúsculo respecto a la alterna. Y como ejemplos, tenemos los baños electrolíticos, la purificacción de metales, la fusión de minerales (como grandes consumidores). Lo del metro y los trenes depende de donde sean. Existen metros con toma ¡trifásica! (alterna) y lo mismo pasa con los trenes. Desde que la conversión de alterna a continua y viceversa, es cosa sencilla mediante conjuntos rectificador/inversor, es más normal que se emplee la corriente alterna de forma más masiva aún que antes. Los arranques suaves y silenciosos, la ausencia de zumbidos y averías, la recuperación de energía, se posibilitan con los motores de corriente alterna, funcioando a frecuencias variables. ¿Que haces cálculos con una maquinita de bolsillo? Pues claro. Para eso sí está bien la corriente continua. --- --- Por cierto, la corriente continua es más peligrosa que la alterna. Los coches funcionan normalmente a 12 V de continua. Los camiones y los vehículos militares, a 24 V de continua. Si funcionaran a mayores tensiones, 48 o 96 V, serían más fiables y se ahorraría mucho peso y costes, pero las descargas de continua a 48 V ya encierran un peligro de muerte mayor que las descargas de 220V a 50 Hercios en alterna. Naturalmente, coches como el Toyota Prius son híbridos de motor térmico y eléctrico. Lleva unas baterías que creo tienen más de 300 V en continua, y el coche tiene por todos sitios advertencias de peligro de elctrocución. Por cierto, que el tremendo par y la economía no se consiguen mediante motores de continua con escobillas. Sino de alterna, normalmente reversibles (motor/alternador) funcionando a frecuencias variables. Eso lo hacen posible los inversores transistorizados. --- --- Y claro que nadie niega la existencia de la corriente continua. Ni su importancia. Pero NO es la de uso general. Solo es para aplicaciones muy concretas en que no interesa la otra. --- --- Cuando hablo de inversores (onduladores) no me estoy refiriendo a nada mariconil, naturalmente.

20 egarense, día

Sea como fuere constatar el patriotismo de los españoles, las banderas, los vítores a España es un enorme placer. Algo dentro de uno, quizás la conciencia, o sea, nosotros mismos... nos dice/decimos que ESO ES INDUDABLEMENTE BUENO.

21 kufisto, día

De traca lo de Peter Chota en The World: "A El Mundo le llama más la atención que Iker llevó "el viva España" a La Moncloa, algo nada usual. Según este periódico, el presidente "supo responder con elegancia", aunque no explica que entiende por "elegancia". ¿Qué tenía que haber hecho el presidente? ¿Echar a Iker de La Moncloa? ¿Escupir en el suelo? Más elogios al presidente en páginas interiores. En sus "breves palabras latía un mensaje claro y sin dobleces. En esta ocasión no ha habido ninguna ambigüedad. Unidad, equipo, fuerza orgullo y bandera: esas fueron las claves que utilizó el presidente y lo hizo sin papeles y sin cargar las tintas". Pues yo lo veo de lo más normalito; tampoco es para tirar cohetes." Cada vez los veo más, a él y a la ridícula de su mujer, como a esa pareja de millonarios colgaos de "El gran Lebowski", esa tía que pintaba colgá de unos arneses...

22 egarense, día

Don Pío que los homosexualistas utilicen los citados epítetos no debería extrañarnos que coincidan con la llamadad izquierda. A fin de cuentas los socialistas se han pasado la vida dando por culo al prójimo...

23 Contable, día

Se estima que al día de hoy, y desde 2004, el PSOE, de la manina de José Luís Rodríguez Alpargatero (Zapo), ha destruido ya el 85% de la riqueza española. Este memo que juega a ser el jesucristo de los socialistas, solo lee sandeces como la traducción del das Kapital de Marx. Y claro, en el librejo que el Zapateron usa como evangelio, no figura ni una palabra sobre que el mecanismo del crédito genera y/o destruye dinero (dinero REAL). --- --- Es normal que aplicar sandeces como la utopía socialista al mundo real, siempre hayan desembocado en rotundos FRACASOS. ...y es qe no aprenden.

24 Contable, día

Según noticias acabadas de aparecer en LD hoy, nso quedan 15 días para seguir gorroneando a los europeos. Luego habrá que tomar medidas: o nos expulsan, o nos intervienen, o volvemos a la peseta, pero al cambio de 750 pesetas/1 Euro. Hala, a disfrutar del futbol durante estos 15 días.

25 Contable, día

Alemania ilegaliza a la organización (ONG) con sede en Frankfurt que organizó la llamada "flotilla solidaria a Gaza". Por ser apoyo y agente de una organización belicista y terrorista. Hale, a correr...

26 doiraje, día

Bien por Gustavo Bueno. En efecto, la última vez que este país vivió un sentimiento de patria, más allá de la cosa deportiva, fue en tiempos de Franco. Y también es verdad que lo único que nos queda es la sentimentalidad sin cauce ni expresión alguno, salvo el alarido. Como dije ayer, menos es nada.

27 kufisto, día

Con el permiso del titular (acedece) os paso un video de la primera etapa de los australianos (la mejor) Ultras católicos abstenerse: http://www.youtube.com/watch?v=98I85ceICRM Evidentemente, hay poco de "Scissor´s Sisters" (icono de la música gay de nuestros días) en el macarra Scott y el chavalín Young. Simplemente rock n´roll. ¡Pero nos gusta!.

28 bacon, día

En un programa de la cadena de televisión Veo el Mundo comentaban que parece que es la primera vez que se veían tantas banderas españolas en las calles. Un rojelio decía que, claro, que eso se debía a que Franco había secuestrado esa bandera y por eso se había asociado la rojigualda a Franco y su gobierno. Eso es lo que hemos oído miles de veces, referido no sólo a la banera roja y amarilla, sino también al patriotismo y al orgullo de ser español. Un ejemplo de cómo nuestros progresistas han sido capaces de darle la vuelta a la realidad, que más bien fue como dicen Gustavo Bueno y Pío Moa. Luego también está el truco de salirnos con que todo nacionalismo es muy malo, y hablar de nacionalismo español -olvidando que éste no es excluyente, mientras que sí lo son los de los nacionalistas vascos, catalanes, etc.- para, por detrás, apoyar a los patriotismos inventados catalufos, batasunos, etc.

29 doiraje, día

Ay, Señor, qué blog. ¿Quén me mandará complicarme la vida? En fin, el grupo éste con nombre de placa de aspiradora es un buen ejemplo de que el alarido puede ser encauzado como forma de expresión. Quién sabe, a lo mejor éstos son también unos patriotas... Pero músicos o cantantes..., como que no.

30 kufisto, día

¡Ay, Señor! Vamos a ver..., que a tí no te guste el rock n´roll no significa que no valga un duro. Aunque no sé de qué me extraño, si se os ha revelado la Verdad de la Vida, si sólo en tierra buena puede germinar el fruto, si nosotros (pobrecillos) no podemos "sentir" la Verdad de lo Invisible, de lo Eterno, de lo Inmutable...pues nada, para vosotros el paraíso y sus angelitos con las liras...y para nosotros el infierno y... http://www.youtube.com/watch?v=PqwFfGgLPzM Postdata: No es necesario escuchar siempre "El Mesías" de Haendel (que me gusta), ni leer el Antiguo Testamento (que también me gusta), de vez en cuando (nada hay tan perfecto que no necesite de otras cosas) hay que escuchar hasta a Slayer (de éstos si que no os paso ningún video) y leer algo de Mortadelo y Filemón. Más que nada para tener claro que en la vida, aparte de las alturas y los sentimientos elevados, también existen las alcantarillas y los detritus. Como escribió Aristóteles (también yo sé citar): "La virtud está en el medio"

31 Hegemon1, día

19# Contable: No voy a discutir contigo de un tema del que no tienes ni pajolera idea.

32 Hegemon1, día

27# Kufisto: Es la mejor canción de AC/DC para mi sin duda. Y Scott irrepetible.

33 Hegemon1, día

Sólo tienes que elegir el momento adecuado para escuchar a AC/DC o al Mesias de Bach o el Te Deum de Heandel o musica del renacimiento español como hago yo en mi mp3. Es muy sencillo. Tanto unas como otras me elevan el espíritu, me lo apaciguan y o me reconfortan. Por cierto, otro aparatejo que funciona en continua. No se si lo sabe Contable. Como tampoco sabrá que la energía solar o fotovoltaica es continua y se pasa, por convertidores, a alterna. Pero eso es mucho saber.

34 kufisto, día

Exactamente, Hegemon, de eso se trata. "Hay un tiempo para todo", frase bíblica donde las "haiga".

35 manuelp, día

No sé si es por deformación profesional, de sus últimas campañas, por lo que el sr.Moa hace hoy ese comentario sobre el grupo rockero. Ignoraba la connotación bisexual de su nombre, además en español no la tiene, otra cosa sería que se llamasen (en inglés) "carne y pescado", por ejemplo. El rock me parece la única actuación musical en la que la claque, paga la entrada.

36 kufisto, día

De claque en el rock nada, ahora, si por rock entiendes Operación Triunfo, entonces sí. Donde sigue existiendo es en los toros. Ahí sí.

37 manuelp, día

La ventaja por la que la corriente alterna se ha impuesto sobre la continua es su capacidad para ser transformada, cosa que no se puede hacer con la corriente continua. Así se puede elevar a miles de voltios para ser transportada a miles de kilometros minimizando las pérdidas debidas a la resistencia electrica, que son tanto más elevadas cuanto más alto es el voltaje y al llegar a su destino, volver a ser transformada para disminuir su voltaje.

38 manuelp, día

Era una maldad, en realidad la claque siempre pagaba la entrada, aunque a precio inferior al del resto del público. Aunque esa coreografías de brazos ondulantes que se ven en los conciertos de rock, me hacen pensar en estado de alucinación colectivos.

39 doiraje, día

Vale, vale, kufisto... Eso, eso... estáte en el medio.

40 manuelp, día

Juas, que risa, acabo de ver en la tele a Zapatero, saltando en la celebración del triunfo de la selección. Me ha recordado al muñeco don Nicanor tocando el tambor de las ferias en la pradera de San Isidro. http://www.google.es/imgres?imgurl=http://2.bp.blogspot.com/__t3KZhHila8/RytyXp0y6ZI/AAAAAAAAAuQ/cgfeK-MReJQ/s320/ssi2007HPIM.jpg&imgrefurl=http://esmadridnomadriz.blogspot.com/2007/11/don-nicanor-tocando-el-tambor.html&usg=__unvOYq3zO0XPsaq37IE6sdyoDA4=&h=171&w=203&sz=70&hl=es&start=1&itbs=1&tbnid=VddV0NQY-9YuyM:&tbnh=88&tbnw=105&prev=/images%3Fq%3Ddon%2Bnicanor%2Btocando%2Bel%2Btambor%26hl%3Des%26sa%3DG%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:1

41 kufisto, día

Es que un concierto de rock tiene mucho de alucinación colectiva. He visto a los U2 en el Calderón, a los Cure en Las Ventas, a los Stones en San Mamés, a los Pink Floyd en Anoeta...son celebraciones, son como misas paganas; ellos los sacerdotes y nosotros los fieles. Prácticamente no los ves, los escuchas, estás lejos de ellos, pero SABES que están ahí, cerca...y es tan grande la emoción de la multitud que se crea una especie de hipnosis colectiva, de "alucinación", como aciertas a llamarlo, porque la música en esos estadios jamás suena como debe, está deformada, no es la misma que te hace vibrar cuando la escuchas en un buen stéreo...Lo que te lleva a ese estado de excitación es comprobar que miles de personas sienten algo parecido a lo que sientes tú, la sensación de formar parte de algo, no sabes bien de qué, porque a las dos horas todo habrá terminado y cada uno tirará para su casa, pero durante ese tiempo verás a esa multitud casi como familia tuya. Es como una religión. Es la religión de la juventud. Basta que vayas por la calle y veas a alguien con una camiseta de alguno de tus ídolos y sientas simpatía por esa persona, y la saludes, y quizá acabes tomándote una caña con él/ella... Por eso aquellos que desprecian el Rock lo hacen desde la ignorancia, desde el desconocimiento. No hay más que ver el cambio que se produjo en la sociedad norteamericana a partir de la irrupción de Elvis (y por extensión en Occidente) para comprobar que muchos de los cambios en la forma de vida fueron propiciados por los músicos de la época: Elvis, The Beatles, Bob Dylan, The Rolling Stones, Led Zeppelin... Para los estupendos señores que menosprecian lo que tanto amo (amamos): http://www.youtube.com/watch?v=BzM2bM60vVg

42 kufisto, día

No, tronko, no me quedo en el medio, yo voy dando bandazos de un lao a otro, ya sabes, "like a rolling stone"; para el medio ya tenemos a rajao y a los demócrata-cristianos...

43 Contable, día

Hegemon: La energía solar, se pasa atérmica (calentadores de agua) o a eléctrica en continua, para alimentar baterías, o mediante los aparatos llamados onduladores (inversores) a corriente alterna. Si la energía la quieres para dar luz a una instalación aislada, normalmente emplearás baterías y onduladores (inversores). Si la energía la quieres para venderla a la compañía de la luz, siempre se convierte a alterna mediante onduladores (inversores) y se prescinde de las baterías. Lo que tú llamas convertidores, me temo que NO existe. SA no ser que hallas encontrado un nuevo término para referirte a los inversores (onduladores). --- --- Lo que dices más atrás de que se está pensando en realizar el transporte de energía eléctrica en continua, quitando el transporte en alterna, no sé quien puede haberte contado esa trola. Mientras la energía perdida en una línea de transporte en continua (y más o menos en alterna) sea: Ep = Rl·I² energía perdida en la línea igual a resistencia de la línea x el cuadrado de la intensidad, La energía se seguirá transportando a distancias de cientos de Km. en alta tensión (sobre 400.000 V), y para ello harán falta al menos 4 transformadores entre el generador y tu casa (1 elevador y 3 reductores). Y la unica forma sencilla y económica (viable) de hacerlo, es mediante la corriente alterna. NUNCA verás el ytransporte de energía en continua. No aprendiste nada del tropezón de Edison. --- Los trenes, los barcos, los coches, llevarán una mezcla de las dos. Y cada vez con mayor presencia de la corriente alterna. Cuando tú eras crío, los coches eléctricos (de choque) de las ferias, algunos podrían ir con continua. Hoy no creo que lo hagan en ningún caso. Los trenecitos eléctricos de Märklin, iban con corriente alterna, un conductor eran las 2 vías conectadas entre si; el otro conductor eran unos contactos disimulados en el centro de las traviesas. Otras marcas como Fleischmann tenían los 2 métodos, y otros solo iban con continua. Desde hace unos 30 años, estos juguetes van con energía del tipo que sea, y sobrepuesta a ella una onda alterna de señales que sirve para darle órdenes a un circuito que para, arraanca, acelera o frena la locomotora. Un coche moderno, como un BMW e46 de 1998 en adelante, NO tiene nada que ver con un Seat 131 de 1985. En el 131, la instalación eléctrica, va normalmente a 12 V de continua, y la presencia de la alterna se ciñe alo interior del alternador y a los equipos de sonido. En el caso del e46, la corriente continua sirve para la batería y la instalación de fuerza en general; pero sobrepuesta a ella, y por los mismos o diferentes conductores, circulan corrientes pequeñas de alterna, sobrepuestas, que constituyen lo que BMW llama "telegramas" mediante los cuales se dan órdenes a ciertos componentes del coche o se detectan averías. Así, de día, y sin hacer uso de las luces o los intermitentes o los frenos, el coche está comprobando constantemente que los filamentos, contactos y conductores etyán bien. Y avisa en cuanto encuentra un fallo,... aunque sea de día, y no se hayan utilizado estos componentes. ERsa tecnología es de hace 13 años, y se empleaba en los modelos básicos de esa marca. En modelos más sofisticados de esa marca; o más actuales de esa o de CUALQUIER marca, esos usos son normales hoy día. Me alegro que tengas un mp3, y hayas disfrutado con tu calculadora. Esos aparatos tienen una batería de corriente continua. Pero los altavoces del mp3 no podrían funcionar sin una tensión alterna de valores variables, que lo hagan funcionar. Lo mismo vale para los amplificadores. Ningún aparato de radio funcionaría ni hoy ni nunca, sin tensiones alternas sobrepuesta o no a otra que sirva de portadora. Cualquier aparatito electrónico que tengas en casa, necesita para el funcionamiento "sutil", de ondas (corriente alterna). Aunque eso sí, la energía "bruta" la puede suministrar una pila. De todas formas, muchas gracias por haberte percatado de que no tengo ni idea,... ...y por habérmelo hecho ver con la amabilidad que tienen tus comentarios.

44 manuelp, día

Eso es lo que se conoce hace mucho tiempo como un estado psiquico "oceánico", es decir en el que se siente uno una "gota" dentro de un inmenso océano de agua. La humanidad ha buscado las técnicas para conseguir ese estado desde hace muchos años y, en general, se llega a él por medio de las repeticiones de sonidos ó melodías de forma monótona. Las búsquedas e identificaciones que el rock ha propiciado en la sociedad occidental son indicación de la orfandad emocional de amplios sectores de la población. El rock propone soluciones individuales para problemas colectivos, por lo que, en última instancia, no es más que una forma de escapismo de una realidad insatisfactoria.

45 Askari, día

AC/DC Efectivamente , el ganador en la guerra de las corrientes a principio de siglo XX fué la corriente alterna por su ventaja de ser transformada y adaptada a cada consumidor. Manuelp , ya lo dijo. Edison defendia la corriente continua , mientras que su competidor , Westinghouse , promovia la alterna. Un dato curioso , Edison diseño la primera silla electrica precisamente con corriente alterna , para asi dar la imagen que esta sea mas peligrosa que la continua.

46 kufisto, día

Nada que objetar a tu 44, manuelp. El penúltimo disco de la "dominátrix" Madonna, el de "Hung up", su último bombazo, es toda una colección de letanías, pop, pero letanías; quien sabe, quizá ahora salga alguno, verbigracia Momia, diciendo que la música está en manos de los masones y de los judíos, que con sus stánicas melodías sodomizan las mentes de los jóvenes y tal, que si pones "Stairway to heaven" al revés aparecen mensajes demoníacos y tal... No creo que el Rock proponga nada, simplemente es una vía de escape a la insatisfacción, ¿pero quien está satisfecho? ¿Los Yoguis? Me basta con que me ayude a desconectar un rato, no le pido que me explique el sentido de la vida o el "Ulysses" de Joyce.

47 manuelp, día

Sobre el "sentimiento oceánico" habló Freud en "El malestar en la cultura", y le parecía algo así como el germen de la religiosidad. http://html.rincondelvago.com/el-malestar-en-la-cultura_sigmund-freud.html

48 manuelp, día

El ó lo que sea capaz de explicar el "Ulises" de Joyce, merece un monumento,¡vaya peñazo indegerible!.

49 egarense, día

Yo soy cristiano y me gusta el rock. Precisamente el concierto de AC/DC "No bull" realizado en la Plaza de las Ventas es sencillamente genial. No hay que darle más vueltas, o te gusta o no te gusta, punto... Luego hay momentos en que te apetece escuchar un tipo de música y otras veces otra. Ahora suelo escuchar mucho a Carlos Santana...

50 manuelp, día

Dentro de un rato, yo mismo experimentaré el "sentimiento oceánico" porque me sumergiré en el "Océano" Mediterráneo.

51 kufisto, día

50 # Ahora sí me das envidia.

52 manuelp, día

Siempre y cuando no estén las malditas medusas de otras veces.

53 kufisto, día

egarense 49, no sé si sabrás que los australianos son uno de los estupendos grupos que, el entonces cardenal Ratzinger considera perniciosos para la juventud.

54 kufisto, día

Las medusas, masonas en forma gelatinosa que quieren destruir las hermosas costas españolas...

55 manuelp, día

A las costas no les hacen nada, pero a los costeños como les piquen les apañan el dia.

56 kufisto, día

Dímelo a mí, que me picó una con 6 años y todavía estoy llorando...

57 lead, día

[Gustavo Bueno, en su propia voz ] Aquí, lo que dijo el filósofo Gustavo Bueno en el programa de Luis Herrero en es.Radio: http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=13539

58 egarense, día

#53 ¿Y?... Los cristiano no somos autómatas, ni borregos. Su Santidad podrá pensar lo que quiera, y seguro que tiene razón. Pero el sabe porque le dice, a quién se dirige exactamente y en que contexto... Seguro que hay muchas otras personas que piensan lo mismo, y nadie se rasga las vestiduras. Que Ratzinger diga eso, no es motivo para que un rockero no sea cristiano... y mucho menos para que ataque a la Iglesia. La Iglesia, el propio Cristo está por encima de todo lo demás, y lo que uno haga en bien o el mal, es un asunto entre esa persona y Cristo...

59 kufisto, día

Pues si yo fuera cristiano y el Jefe me dijera que la música que escucho es satánica, que me estoy jugando la salvación eterna y tal...me lo pensaría muy mucho antes de volver a pinchar "Highway to hell".

60 egarense, día

Pues sería por falta de madurez, o porque serías un cagón... Olvidémonos de la salvación y pensemos en conocernos a nosotros mismos, y todo ira bien. Cristo es el mejor amigo que nadie pueda tener, así que no hay porque estar tan asustado...

61 egarense, día

En Irlanda del Norte, los protestantes suelen decir dirigiéndose a los católicos que ellos no piensan hacer lo que diga el Papa. Es curioso tanto otras confesiones como quien no profesa ninguna religión están mucho más preocupados por el Papa que los católicos mismos. Hay que pensar menos en el Papa y más en lo que uno hace cada día...

62 Contable, día

La radio, en sus comienzos, era un aparatito tosco y de utilidad muy limitada. Hasta que a un americano se le ocurrió la genial idea de crear el superheterodino (supermezclador). El tal aparato tiene un circuito de antena al que llegan señales de alterna. Tiene un circuito de sintonía mezclado o no con el anterior, que empleando ciertas propiedades de los condensadores y las bobinas, selecciona una señal alterna de entre la multitud de señales diferentes que le llegan a la antena, permitiendo su pase a las siguientes etapas. Tiene unos amplificadores de radiofrecuencia, para ampliar la intensidad de la señal de antena. Tiene unos circuitos osciladores que permiten generar unas corrientes alternas (oscilantes) para mezclarlas con las señales de antena. Tiene un circuito mezclador, en que las señales de alterna que han sido seleccionadas de entre las que entran por la antena, y las señales que produce el oscilador, se mezclan (heterodinan) y se producen un juego de varias frecuencias, de tal suerte que a partir de ahí, la frecuencia alterna de Baja Frecuencia que lleva la información, va a caballo de una frecuencia constante llamada Frecuencia Intermedia, de Radio Frecuencia pero de Frecuencia menor que la de la antena, y eso sí: constante. Esa mezcla pasa a un filtro que elimina toda la mezcla batida, excepto la Frecuencia Intermedia y la de Baja Frecuencia que va a caballo de ella. A partir de aquí, los circuitos van optimizados para esa frecuencia Intermedia. En un Amplificador de Frecuencia Intermedia Un circuito Demodulador, que elimina la parte de Frecuencia intermedia, y deja pasar solo a la de Baja Frecuencia. Un amplificador de Baja Frecuencia. Que amplifica nuestra canción. Un altavoz, que emite el sonido mediante las vibraciones que la corriente de valor variable que le entra, produce en la membrana del mismo. --- --- Sin las corrientes alternas, ni los osciladores, ni los filtros, ni las antenas, ni los micrófonos, ni los altavoces, ni los mezcladores, ni la radio,… ni la televisión,… ni el Radar, … ni las bobinas de encendido de los coches, funcionarían. Un reloj de pulsera electrónico, recibe su energía bruta de una pila de corriente continua. Pero todo el funcionamiento se logra mediante un oscilador de alterna que lo hace funcionar. Una calculadora recibe su energía bruta de una pila de continua. Pero todo su funcionamiento se lleva a cabo mediante osciladores y amplificadores que funcionan con alterna. Un ordenador portátil funciona mediante una batería de continua (o mediante la red de alterna). Pero lleva circuitos inversores para generar corriente alterna y sus circuitos amplificadores necesitan para funcionar, corriente alterna. Cualquier amplificador precisa corriente alterna para funcionar. Es lo esencial. Las válvulas, tiristores, transistores, etc… manipulan ondas que pueden ir o no subidas en una portadora. Y las ondas, son corriente alterna. --- --- Y quien no comprenda las ondas, no puede entender la Electricidad, ni la Luz, ni el Sonido, ni la Física, ni la Química, ni la Biología,… si no es de un modo parcial y muy elemental. Vivimos rodeados de ondas, por todos sitios. Y no es de ahora. No es por los trabajos de Tesla o Steinmetz. Es que nosotros mismos, y lo que nos rodea,… somos Ondas. --- --- Estamos hechos de la misma materia que el resto del Universo. Nuestros protones son los mismos que hay dentro del Sol, o en el riachuelo ese que discurre para llegar al mar. Solo por los acontecimientos, el tiempo y el espacio un cierto protón, o electrón, está en uno u otro sitio. Y esas particulas están constantemente vibrando emitiendo radiación oscilante (Alterna). Un protón se puede asociar a otros como él, a algún neutrón y algunos electrones para dar lugar a una entidad más o menos estable: el átomo. En el átomo existen otras oscilaciones propias de esa nueva entidad, además de las propias de cada partícula constituyente. Varios átomos se pueden agrupar en una entidad mayor más o menos estable llamada molécula. La molécula tiene otras posibles oscilaciones que le son propias aparte de las de sus átomos y sus partículas constituyentes. Y todo este fantástico jolgorio de vibraciones y más vibraciones, es lo que nos ofrece a nivel macroscópico el mundo que no rodea: El color que nos permite ver objetos y apreciar formas y distancias. El calor, El sonido. Los olores. Los sabores. --- --- Naturalmente, en alguien que no quiera reconocer la importancia de las oscilaciones (la alterna), no tiene cabida ni los láseres (CD-DVD-…). Ni los microprocesadores (que funcionan a nnn GigaHercios), ni los televisores, ni los aparatos de radio, ni los motores de explosión, ni los mp3, mp4, mp5, ni las fotocopiadoras, los lápices USB,… Vamos que el rucio de Sancho, y algo de pan y queso, y poco más. … andaaaaa….

63 egarense, día

Otra curiosidad es que mucha juventud se declara partidaria del demonio porque piensan que es muy divertido, pero cuando se expresan así, y con ello demuestran su ansia de libertad, su alegría, sus ganas de estar juntos; se acercan más a Cristo que al demonio, porque Cristo es libertad, alegría, compañerismo, amor... El demonio para empezar, te pone cadenas, te marca para saber que eres suyo. O sea, todo lo contrario a lo que esos jóvenes piensan que será. ¿Quien ha dicho que siendo Cristiano, uno puede divertirse? Desde luego, no me extraño que el mundo esté como está. Cristo es un tio cachondo y bromista como el que más, el problema es que ni conocen a Cristo, ni conocen lo que supone el demonio...

64 lead, día

[Dos millones de personas en las calles de Madrid] Según algunos medios de comunicación, estaban en las calles de Madrid entre uno y dos millones de personas (de muchos sitios de España, como se vio en las entrevistas en televisión). Fuentes oficiales del Gobierno rebajan la cifra 500.000 personas. Veamos algunos datos: = Según Telemadrid, el recorrido del autobús de la Selección Nacional fue de unos 20 km. = Por lo que vi en Televisión, estimemos en unos 50 metros la anchura media de la zona ocupada por la gente (con sus camisetas rojas y sus banderas españolas), unos 25 m a cada lado del autobús que avanzaba casi rozando el gentío. Es decir, la superficie ocupada por ese inmenso gentío (la mayor movilización de la historia según un periódico) era, pues de 20.000 m X 50 m = 1 millón de m2. Consideremos una ocupación media de 2 personas / m2 (en la zona de Príncipe Pío, donde el escenario, sería de 6 ó 7 ); quizá con 2 me quede corto, pero con esas dos personas por metro cuadrado, obtenemos la cifra de 2 millones de personas. Si utilizásemos los métodos de medida de los nazionatas catalufos, que estimaron en 1,1 millones la manifestación antiespañola del sábado 10, la movilización roji-gualda de Madrid sería de 6 ó 7 millones de personas, o incluso de unos 10 millones [*] (voluntarias, sin necesidad de coaccionar a los funcionarios de la Generalidad, como hicieron los dirigrntes d Catalufia). [*] La empresa Lynce calculó la manifestación catalúfica del sábado 10 de entre 54.000 y 60.000 personas, es decir, un factor de 20 menor de la estimada por los organizadors. Con ese factor 20, los 500.000 que según el Gobierno se movilizaron en Madrid a favor de la Selección Nacional de España corresponderían a 10 millones.

65 kufisto, día

¡Que yo no pienso en el Papa, colega!, sólo que me sorprende como todo y todos se amoldan a todo. ¿Que esto es blanco? Sí, pero mira...lo que de VERDAD quiere decir es... Nada, tranquilo que no vuelvo a mentarlo...como decía Poe: "Cuando uno está convencido no busca convencer" Lleváis dos mil años dando la brasa y no hay forma de edificar La Ciudad de Dios, ¡qué le vamos a hacer! En fin, que cada cual se las apañe como pueda.

66 egarense, día

Perdonad, quise decir: ¿Quién ha dicho que un cristiano no pueda divertirse? Te puedes divertir, y puedes disfrutar de la música y no tiene porque ser esa musica que algunos creyentes componen al soñar, y cantan en la Iglesia acompañados de una guitarras. No, un cristiano puede ir a un concierto de rock, puede emborracharse un día, puede estar una noche sin dormir y estar con amigos... Nada de eso asusta a Cristo...

67 manuelp, día

# 62 Contable Creo que en su exposición sobre las ondas radioeléctricas confunde usted el concepto de corriente alterna con el concepto de corriente oscilante. Para que exista corriente alterna, es necesario que uno de los polos del circuito cambie periódicamente de polaridad respecto del otro, es decir que el polo sea unas veces el positivo y otras el negativo. Mientras que una corriente en la que el mismo polo es siempre positivo respecto al otro, aunque la forma sea senoidal ó de cualquier otra manera, es siempre una corriente continua (por eso la llaman en inglés dc-direct current- porque los electrones fluyen siempre en el mismo sentido).

68 egarense, día

#65 Perdona yo el primer día que te vi en el blog, llevaba un tiempo sin participar. Te puse por ser cordial con un compañero nuevo, musica de Led Zeppelin y cosas de Aleister Crowley. ¿TE DIJE YO ALGO SOBRE LA IGLESIA? Repasa los correos...

69 Contable, día

¿no será que lo que molesta es la alusión a la cosa mariconeril? ¿Es decir de los hombres culeeeros? Entendiendo por hombreCulero aquel que le encanta meterse bombillas de vela, y otros objetos, por el ano. --- --- Me parece que ya te comprendo.

70 egarense, día

Y claro que la religión se adapta a la sociedad y a lo tiempos, es que eso es normal. ¡Mira que los güevos! Es que no tenemos idea de lo que es una religión, ese es el problema. Toda religión debe adaptarse a los tiempos...

71 kufisto, día

egarense, ¿seguro que has querido decir lo que has escrito? "Cristo es un tío cachondo..." ¿Pero como de cachondo? Debo reconocer que tu cristianismo es un tanto sui generis, new age, horoscopero...en fin, si tuviera que elegir me quedaría con el de ArrowEco.

72 egarense, día

#71 Lo bastante cachondo como para no traspasar según que líneas, aquellas es que el cachondeo ya se convierte en burla a otro, o directamente en hacer daño a otro. Hasta esa línea todo lo que se pueda uno imaginar... Pues se contradice usted. Porque si se queja de lo que usted piensa que es la Iglesia, y yo que soy más liberal que era Arrow, y aún así me dice que prefiere a él. Eso me hace pensar que usted no me considera auténtico, ya le pasó con lo de Elena, y le vuelve a pasar ahora. Oiga usted se ha hecho una imagen sobre la Iglesia o el cristianismo y no es más que su propia imagen, estará más cerca o más lejos de la realidad, pero es su imagen... No niego que haya cristianos que se ajusten a ese cliché, pero es que el cristianismo no es monolítico sino que hay muchas corrientes de pensamiento...

73 kufisto, día

Pero vamos a ver, egarense, la Verdad...¿no es una, eterna, inmutable? ¿Cómo puede amoldarse la Verdad a las modas pasajeras? Eso sería una traición. ¿Tiene miedo la iglesia católica a quedarse sin fieles? A los Beatles ya se les levantó el castigo...¿oiremos el "Sabbath bloody sabbath" en las misas de 12 para atraer a los jevis?, ¿acabarán ordenando a las mujeres? ¿aceptarán los anticonceptivos? ¿vamos a eso antes de que la cierren por derribo? ¿ésa era la Gran Verdad? ¿la que se achanta por parecer "antigua"? ¿la próxima religión será un combinado de cristianismo, judaísmo y morismo pasado por el finísimo filtro de lo "políticamente correcto"?

74 Contable, día

AC, alterna, oscilante, onda,... la misma cosa. Luego podemos afinar y hablar de continuas puar, alternas puras, continuas pulsatorias, Ondas portadoras, armónicos,... Y todo ello no podría ser comprendido sin empezar por las corrientes alternas más simples. Y los conceptos de frecuencia, periodo, velocidad angular. Y los conceptos de valores máximos, pico a pico, eficaz, medio,... Y luego, ya podemos empezar a liarlo lo que se quiera. ...pero me parece que el problema no está en las ondas, sino en los hombresCuleros... -- Sí. Aquellos que se empeñan en nusar la palabra inglesa gay, que en inglés quiere decir ALEGRE. o se empeñan en emplear la palabra española "entender" como verbo que define su vicio. o se empeñan en que los colores del arco iris solo salen y valen para ellos. --- --- y hablando de culeros-"hombre": según la OMS, la prevalencia de la infección por VIH en varones con prácticas sexuales invertidas, oscila entre el 20% (mínimo) y el 85% (máximo). Siendo la mínima para países de gentes con nivel cultural y sanitario elevados y la otra para los opuestos. Los casos generales varían entre el 20% y el 85%. España estaba situada en 2004 muy cerca de ese 20% ideal. Ya en 2009 se había volcado acercándose de modo muy rápido, a ese siniestro 85%. "Efecto Zapatero" --- --- Pero lo curioso es que otra ETS, la provocada por el conjunto de Virus del Papiloma Humano (VPH) tiene la misma evolución. "Efecto Zapatero" --- ---

75 Contable, día

O sea que es el culerismo, el "entender" LO QUE MOLESTA. y no las corrientes alternas. Vaya, vaya, vaya. ¿Vicios ocultos?

76 egarense, día

No sé Kufi, yo no conozco esa Verdad, ni siquiera pienso en ella. No me planteo la religión de esa manera. Para mí el cristianismo es una oportunidad para conocer a Cristo, para estar en comunión con otros hermanos, y poder contar con Juan cuando necesito hablar con alguién sobre temas morales. Ni me preocupa el Papa, ni las verdades eternas, ni si la Iglesia acepta a The Beatles o a Black Sabbath para mí eso carece de importancia. Es cierto que a veces uno lee libros, que tiene una opinión sobre las cosas, pero de ahí a estar tan preocupado por la eternidad o por si esta la religión verdadera, la verdad eso a mi me da mucha pereza... Que sigo el cristianismo de una manera muy "sui generis", en eso tiene razón, pero es que soy un ser humano, pienso por mi mismo, y soy único e intransferible como tu, y como cualquiera...

77 lead, día

[DC, Edison; AC, Tesla...y Westinghouse] Askari #45 Como dice Askari, no nos olvidemos de George Westinghouse: George Westinghouse, Jr. (Nueva York, 6 de octubre de 1846-id., 12 de marzo de 1914) Inventor estadounidense, fue el principal responsable de la adopción de la corriente alterna para el suministro de energía eléctrica en Estados Unidos, para lo cual hubo de vencer la enconada oposición del popular inventor Thomas Edison, partidario de la corriente continua, quien llegaría a financiar la invención de la silla eléctrica como parte de este desacuerdo. Fue lo que se dio en llamar la guerra de las corrientes. http://es.wikipedia.org/wiki/George_Westinghouse El serbio Nikola Tesla fue un gran inventor e innovador (que es uno de los pilares de la Economía) pero le faltó la dimensión empresarial (el otro gran pilar de la Economía) o saber conectar con ella: Tesla era una gran mente para la ciencia. Algunos de sus estudios nadie podía descifrarlos debido a su enorme capacidad inductiva. Para la mayoría de sus proyectos ideaba los documentos de cabeza, le bastaba con tener la imagen de dicho objeto sin saber cómo funcionaba, simplemente lo elaboraba sin saber que podía suponer un gran avance para la humanidad. (...) Se dice que Nikola Tesla no hacía planos, sino que lo memorizaba todo. También se dice que sólo dormía tres horas al día e incluso que personas allegadas a él, lo vieron en activo hasta 150 horas seguidas. Buena parte de la etapa final de su vida la vivió absorto con el proceso judicial que entabló en lo relativo a la invención de la radio, que se disputaba con Marconi, pues Tesla había inventado un dispositivo similar al menos 15 años antes que él. En la década de los sesenta el Tribunal Supremo de los Estados Unidos dictaminó que la patente relativa a la radio era legítimamente propiedad de Tesla, reconociéndolo de forma legal como inventor de ésta, si bien esto no trascendió a la opinión pública, que sigue considerando a Marconi como su inventor. http://es.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla [*] En cualquier caso, la coriente continua o directa (DC) encontró ya a mediados del siglo XX una gran aplicación: el trasnporte de grandes cantidades de energía eléctrica en grandes distancias, o entre continentes o islas, a muy alta tensión (500 kV o 1 millón de voltios) --HVDC, High Voltage Direct Current-- con un solo cable y sin problemas de estabilidad (inherente a la coriente alterna). Ese tranporte en continua necesita dos grandes estaciones en ambos extremos de la línea: una transformadora y rectificadora (para convertir la alterna en continua) en la salida, y otra inversora (para convertir la DC en AC) y transformadora en la llegada: http://www.afinidadelectrica.com.ar/articulo.php?IdArticulo=112 En inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/High-voltage_direct_current

78 Askari, día

War of currents sobre la guerra de los sistemas electricos , corriente continua versus corriente alterna , aqui un enlace : http://en.wikipedia.org/wiki/War_of_Currents

79 kufisto, día

Está bien, egarense, aquí queda, tengo que salir. Un saludo para todos.

80 Contable, día

Si un individuo sostiene que él es Napoleón, se le tilda de mal de la cabeza. Napoleón, caso de vivir hoy, tendría más de 240 años. Y la experiencia no nos ha dejado constancia de ningúhn ser humano que alcanzara semejantes edades. Luego es falsa la afirmación de quien diga ser Napoleón, o Mahoma, o Jesucristo. Y se les tiene por trastornados mentales. Un individuo humano tiene células en número de billones. Cada una con sus cromosomas. Y en todos y cada uno de sus genes, viene la indicación de "soy un hombre" "soy una mujer" o "soy un ser anormal". Un hombre es quien presenta en cierto cromosoma el valor XY. Una mujer es quien presenta en cambio el valor XX. Un ser anormal, es quien presenta valores que no son ni uno ni otro; como o varios X y uno o varios Y, sin ser las combinaciones XX XY. Las personas con combinaciones anormales, son dignas de lástima y comprensión, como todos los enfermos. O como las anormalidades producidas por la talidomida u otras drogas. Esas personas con combinaciones anormales, presentan trastornos de la sexualidad externa e interna forzosas. Y son casos muy escasos. Se les conoce como síndrome de tal o síndrome de cual. --- Por otro lado, están los desviados "voluntarios" los que produce el vicio. aquellos cuyo material genético está corercto, y billones de células dicen "soy hombre" y ellos se empeñan en llevar la contarriaa, por puritito espíritu de provocación. Y son felicdes saliendo en lo alto de una carroza, vestidos de gladiadora, jadeando y haciendo corcoveos que nila mayor furcia se atrevería a hacer. Pero el caso es provocar. Provocar, Provocar... No es de extrañar que a Chueca vaya una gran cantidad de gente a reirse de esos ejemplares. Siempre hay gentes que dirfrutan viendo a los payasos o a Charlot o al Gordo y el Flaco haciendo cosas cómicas. Un tio hecho y derecho vestido de gladiadora, mostrando el trasero, y emitiendo grititos,... siempre será risible. --- --- Y es que muy bien de la cabeza no deben estár cuando no se resignan a ser lo que la Naturaleza ha elegido que sean. A mí me gustaría medir más de lo que mido; ser rubio y de ojos azules; tener unas facciones más resultonas; no padecer alopecia ni tener una verrugita en la nariz. Pero no me voy a cambiar las piernas por las de otro, ni la cabeza por la de otro, ni nada parecido... por razones estéticas. A conformarse cada uno con lo que le toca ser. Español, moreno, no muy alto, sin un tórax de culturista, y algo calvo... además de español. Y que sea así mientras dure.

81 Contable, día

Si alguien quiere protestar, está claro que no me gustan los hombresCuleros. Ni los carteristas. Ni los camellos. Ni los mangantes. Ni los corruptos. Y no abogo porque se mate a unos u otros. Pero no los trago. Y me alejo de cualquier marica, carterista, camello, o asimilado como de la peste. Es por lo de las malas compañías. "homófobo" dirán los victimistas. que no, que no... ...en todo caro sarasáfobo. ...o camelidófobo. ...o corruptófobo. ...o mangantéfobo.

82 acedece, día

Ultimamente el blog se esta volviendo surrealista. Pero ya mola que por culpa de ac/dc hayan salido temas "trascendentales" de toda indole. Por otro lado hecho de menos que no se hable de los solos de Angus Young o de los ritmos de Malcolm Young. Y para fardar un poquito, quiero que sepais que para Malcolm Young "menos es mas". El tio nacio en los 50 a asi, y supongo que lo dijo sobre los 70-80, con unos 25 años. Lo de "menos es mas" ya lo decia Mies Van der Rohe, y por eso le consideraban un genio. Vamos, que algunos friquis se flipan con Mies por esas palabras, lo mismo que otros friquis se flipan con crisnamurti o con las palabras y frases cursis de rima cutre y facil de algun monje tibetano pederasta. Lo de "menos es mas" es una frase evidente, y seguro que algun neandertal se lo decia a su cuñada. Tambien lo decia Mies, y Malcolm Young. Eso si, la gloria para Mies y los "intelectueles". En cambio, a Malcolm Young se le ignora. Casi que mejor. Para algunos, los melenudos no se merecen la gloria, ni aunque resuciten. Y aunque M.Y. fuera un "desviado" me daria igual. Tambien admiro Robert Haldford (por muy friqui ecologeta salva focas que sea), a Freddy Mercury o Prince. Tambien esta Colon y los hermanos portugueses esos. Y Galigula, aunque ese creo que pasaba de todo y era un depravado, nada mas. saludos a tutti

83 lead, día

[Comunidades de Villa y Tierra, forma típica institucional durante la Reconquista] Dice hoy Moa: en el reino hispanogodo el poder espiritual y el político no estaban plenamente identificados y existían organismos intermedios, municipales, etc., limitadores del despotismo, un despotismo que en cambio fue determinante entre los musulmanes. Luego, en la Edad de Supervivencia y en la de Asentamiento, la libertad del pueblo bajo, del campesinado, era en España probablemente mayor que en el resto de Europa Creo que eso apunta a la formación de las "comunidades de villa y tierra", con tierras de propiedad y explotación común (aunque nominalmente de la Corona o tierra de realengo) durante la Reconquista: http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_de_villa_y_tierra Estas "Comunidades de aldea", que se crean como forma institucional de administración popular, no nobiliaria, de las tierras reconquistadas a los musulmanes, son el precedente de los municipios españoles: El nacimiento de las comunidades no fue algo exclusivo de Aragón, ya que desde el siglo X se venían produciendo en el reino de Castilla. Sin embargo, tres siglos después, y como consecuencia de las constantes pugnas y rivalidades desarrolladas entre la monarquía y la nobleza castellana, entraron en decadencia. Es justo en ese preciso momento que coincide con el declive castellano, a mediados del siglo XIII, cuando las comunidades aragonesas se desarrollarán, y será a partir del siglo XIV cuando alcancen su máximo apogeo. http://portal.aragon.es/portal/page/portal/INFTERR/PUBLICACIONESDIGITALES/COLECCIONTERRITORIO/COMARCAJILOCA/HISTORIA/DOCUMENTOS_II_03.PDF Esta idea está reflejada en el libro "Historia del municipalismo español", de Enrique Orduña: ...el objetivo de este libro es difundir la historia de esa institución territorial que tiene sus orígenes en la Comunidad de Aldea aparecida a fines del siglo IX en el norte de la península Ibérica y que en las centurias inmediatamente siguientes se convirtió en el Municipio cuya fuerza y vigor quedó reflejado en crónicas y documentos. http://libros.mysofa.es/libro/historia_del_municipalismo_espanol [*] La vitalidad, hasta ahora aparentemente oculta, del patritismo español se debe no sólo a la experiencia de los 40 años del franquismo, como apunta Gustavo Bueno, sino a la honda tradición popular española, de siglos, como también apunta Bueno. Ese "del Rey abajo, ninguno" o lo de que los dos alcaldes de Móstoles declaren la guerra a la Francia de Napoleón, tiene raíces que se retrotraen al primer Estado Español, el reino visigodo de Toledo que, tras la derrota en Vouillé en 507, a manos del caudillo franco Clodoveo, se establece como entidad independiente en toda la Península en el siglo VI (es decir, hace la friolera de 1500 años).

84 Momia, día

LOS CRISTIANOS TAMBIÉN TENEMOS DERECHO A UTILIZAR LA VIOLENCIA EN LA VIDA PÚBLICA (MEDIANDO CAUSA JUSTA). Todo comenzó en Milán en el año 313. Allí, Constantino junto con Licinio, formularon un "programa de tolerancia" que enviaron bajo la forma de un decreto a todos los gobernadores de las provincias orientales del imperio. Le reconocían por este medio al Cristianismo los mismos derechos que tenían las otras religiones. Se iniciaba así un camino que concluiría algo más tarde con la plena inserción de la Iglesia en el imperio romano. Al primer paso siguieron muchos más, como, por ejemplo, la supresión de la pena de crucifixión (315), el establecimiento del domingo como día oficial de descanso (323), la prohibición de las luchas de gladiadores (325) y algunas otras. Antes de terminar para el Cristianismo este estratégico siglo IV, el emperador Teodosio el Grande cerró el ciclo iniciado por Constantino al dictar disposiciones "en que se considera y castiga todo culto pagano como crimen de lesa majestad. Los únicos que desde entonces tienen derecho de ciudadanía en el imperio son los cristianos. Los herejes son considerados fuera de la ley". Los cristianos habían conquistado el Imperio y tenían el derecho a aplicar la fuerza -y la violencia- de la ley contra las leyes injustas y contra los herejes y criminales.

85 kufisto, día

Pero no era Jesús de Nazareth el que decía lo de la otra mejilla, lo de qué merito se tiene si sólo se ama a quien te ama, el Sermón de la Montaña (Cerro, diría yo)... ¿En qué quedamos? ¿Quién tiene la VERDAD? ¿Él? ¿Tú? ¿Sus innumerables comentadores? ¿Del Bosque? Que lío, Dios mío...

86 Momia, día

DEMOCRACIA LIBERAL Y VIOLENCIA DEFENSIVA. En la mayor parte de los esquemas en las llamadas democracias liberales, se observa que la legitimidad de la violencia defensiva -la legítima defensa- viene avalada por condiciones de respuesta directa y consecuente a una amenaza injusta, inminente y grave para la vida propia o la de terceros o de la Nación, y esa respuesta violenta, al igual que ocurre con la violencia del Estado, tiene que ser necesaria y proporcional al mal que la produce hasta eliminarlo y crear las condiciones necesarias para que no vuelva a reproducirse.

87 Sherme, día

Del artículo de la revista de LD http://exteriores.libertaddigital.com/lavar-la-sangre-1276237994.html ATENCIÓN, PREGUNTA: "Estos predicadores del olvido intentan por todos los medios que nadie recuerde quién pedía que estallaran mil Vietnams en nuestra región (sudamérica), quién se consideraba a sí mismo una fría máquina de matar, quién fue el verdugo personal de más de cien cubanos. Si usted, estimado lector, no sabe de quién estamos hablando, es que tal empresa ha tenido éxito. ¿Adivinan a quién se refiere? ¿Pueden contestar a ver el "grado" de olvido tenemos...? Una pista... sale mucho en las camisetas de los progres... y hasta en los "horrores monumentales" de ciertos "monicipios"...

88 Momia, día

ABORTO: MASACRE Y GENOCIDIO (II). http://www.youtube.com/watch?v=M3aHsurKD0g

89 egarense, día

Poner la otra mejilla, no significa dejar que te apiolen... Lo que quiso decir el Maestro es que desde el momento que otro te está agrediendo en la forma que fuere, o incluso antes, debes perdonarlo, olvidar lo ocurrido, y amarlo como hermano que es. No dejar que te den la del ¡pulpo! Coño, es que... son cosas mu sencillas...

90 egarense, día

Poner la otra mejilla es un simbolo, es como decir: me has golpeado pero aquí tienes la otra mejilla, eres mi hermano, no te guardo rencor, no me has hecho daño en realidad, no ha pasado nada. Pero como me vuelvas a dar te voy a dar gualla que te vas a enterar...

91 kufisto, día

O sea que tu Maestro justifica el uso de la violencia en casos determinados...

92 egarense, día

Siempre que haya una injusticia... Si no hay justicia no puede haber paz... Lo que no admite es la crueldad, la maldad, emplear la violencia por egoísmo...

93 lead, día

[Contradicciones de Marx; lo que éste no entendía o no quería entender] pedromar #48 del pasado 11 de Julio, hilo s/ "Victimismo homosexualista" Se me había pasado este post #48. Como sobre el Marxismo, sus contradicciones y limitaciones (teóricas y prácticas) llevo escribiendo en el blog ya 4 años, intentaré recuperar algún texto en el que pedromar esté más o menos de acuerdo. Marx no era, en efecto, ningún tonto pero no sabía nada de Economía, como reconoció Lenin al intentar organizar el nuevo Estado soviético con alguna receta económica de Marx: no existía ninguna: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/marxismo-vii-contratendencias-contexto-de-la-muerte-de-w-benjamin-6589/#com1043298 Marx ignoraba el mecanismo o proceso de creación de un producto, nuevo o mejorado de otro anterior, en el Mercado; de haberlo sabido, habría dado al inventor/innovador y al empresario la parte que les corresponden en la propiedad de la producción en vez de centrarse obsesivamente en el "trabajador" (pues el trabajador sólo hace un trabajo reproductivo o replicativo según las especificaciones de fabricación del inventor del producto o de ingeniero que planifica la producción, siendo el "trabajo" de éstos de naturaleza totalmente diferente y más esencial que el del obrero, que puede ser sustituído por otro obrero o por máquinas, en gran medida). Esa es la mayor contradicción de Marx: no entender nada de lo que está hablando (si de lo que quería hablar es cómo y porqué una materia prima adquiere valor de uso y de cambio, como los llamó él), con su teoría del "valor", valor que asigna en exclusiva al "colectivo social de los trabajadores", pues el producto es, dice, el resultado de una "producción social". Como bien indicó Karl Popper, no hacían falta esas convoluciones y retorcimientos de la "teoría del valor" para explicar la explotación obrera: con la vulgar Ley de la Oferta y la Demanda en un mercado de trabajo con abundante mano de obra y sin sindicatos bastaba y sobraba para explicar los bajos salarios (que empezaron a subir con la acción sindical). http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/marxismo-vi-contratendencias-de-la-ley-legitimidad-del-frente-popular-6586/#com1042825 http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/marxismo-vii-contratendencias-contexto-de-la-muerte-de-w-benjamin-6589/#com1043453 Quizá aquí es donde más se aparta Marx de su concepto de valor (que no le sirve ya) y empieza a hablar de "precio de producción" (que es el precio de venta): http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/con-tu-ayuda-otro-paracuellos-es-posible-marxismo-viii-tautologia-6593/#com1043645 Estas fueron mis conclusiones después de unos días de debate en el blog: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/con-tu-ayuda-otro-paracuellos-es-posible-marxismo-viii-tautologia-6593/#com1043856 Como ha recordado alguna vez manuelp (y yo también lo he señalado, y ambos recordando a Böhm-Bawerk) una de las mayores carencias de la teoría de Marx de la supuesta explotación capitalista es ignorar el factor tiempo en la creación y fabricación de un producto, como si éste se hiciera instantáneamente (overnight que dicen los anglosajones).

94 acedece, día

¿Alguien podria decirme si en la razon.es aparece un comentario titulado la marcha de la tortuga en el articulo que habla sobre la prohibicion del burka en Francia? Lo he escrito yo pero no se si sale. Lo he mandado dos veces por error, es decir, en un momento ha aparecido dos veces, pero luego he vuelto a entrar y no sale. saludos

95 egarense, día

Es más, no es que puedas, es que DEBES emplear la violencia, si fuere necesario. No debes consentir que se maltrate al más debil, especialmente a los niños, ni siquiera a los animales, DEBES actuar, y si no hay otra solución con violencia, siempre controlada y proporcionada...

96 lead, día

pedromar #48 de 11 de Julio Mi post #93 de hoy. Un resumen más resumido: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-reconquista-y-valencia-marxismo-y-xi-falsedad-de-la-ley-6601/#com1045131

97 kufisto, día

De verdad que cuando leo eso de "...lo que quiso decir TAL o CUAL es que...". No amigo, no. Lo que uno dice es lo que sale de su boca, no lo que otros quisieran que dijera. Tú crees en el Nuevo Testamento, en que es la Verdad Revelada, es la Palabra de Dios. ¿De verdad te atreves corregir a tu Dios? ¿Hacedle decir palabras que nunca dijo? ¿Insinúas que no dominaba el lengüaje y no se expresaba como quería? Si yo no entiendo algo, por mis cortas entendederas, por mi incapacidad, por mi estupidez...es problema mío, no soy lo suficientemente inteligente; ahora, que tenga que venir OTRO, que no es Dios, ni su Hijo, ni el Espíritu Santo, a decirme: "Eh, tronko, yo te lo explico. Lo que de VERDAD quiso decir es que..." Me llevo la mano a la cartera.

98 manuelp, día

# 83 lead Las libertades municipales españolas de la Edad Media no tienen nada que ver con el reino visigodo. En este: La administración de la población romana mantuvo, en líneas generales la organización preexistente, con la única diferencia de que algunos funcionarios, en vez de ser nombrados directamente, eran elegidos por el pueblo de las ciudades. Al frente de cada una de las provincias se encontraba el gobernador romano (rector provinciae). Sus funciones principales eran actuar como juez y recaudar impuestos. Como el gobernador difícilmente podía entender en todos los casos de su provincia, los casos menores eran presentados ante el defensor, magistrado municipal que era elegido por los ciudadanos de su ciudad. El principal impuesto era el que pesaba sobre la tierra arable y la viñas, junto con las casas. La tarea de recaudar impuestos dependía de los curia/es o consejeros municipales de cada localidad. El proceso era supervisado a nivel local por un funcionario municipal llamado exactor, que era elegido por la Curia de entre sus miembros. ................................................. Los terratenientes gobernaban sus propiedades por medio de procuradores, o bien arrendaban la tierra a colonos. Los procuradores podían ser esclavos u hombres libres, mientras que los colonos estaban adscritos a la tierra y pagaban un diezmo de sus productos como renta. Algunos terratenientes eran, por nacimiento, consejeros ciudadanos, es decir, miembros de la Curia, órgano clave del gobierno municipal que, además de cobrar impuestos, administraba la ciudad y su territorio circundante. Los curiales (San Braulio en la Vida de San Millán cita al curial Máximo) no podían abandonar la ciudad ni escapar a sus obligaciones para con la misma. Las curias municipales romanas perdieron su importancia, en el siglo VII, durante los reinados de Chindasvinto y Recesvinto. Los trabajadores de las ciudades continuaron organizados en gremios (collegia) como en la época romana y tampoco podían abandonar la ciudad. http://www.vallenajerilla.com/berceo/heras/institucionesvisigodas.htm Fue la necesisdad de repoblar las peligrosas tierras fronterizas con el Islam lo que ocasionó que los reyes cristianos otorgasen "Cartas Pueblas" que eran fueros otorgados a las comunidades que se establecían en ellas, con exenciones de impuestos y derechos a cambio de realizar un servicio de vigilancia y defensa de la frontera. Casi exactamente el mismo proceso que llevó en Rusia a la fundación de las comunidades cosacas.

99 egarense, día

Por supuesto, tu interpretalo como tú quieras, que yo haré lo mismo...

100 egarense, día

Es que debes pensar una cosa. El evangelio fue escrito después que Cristo pasó a otro plano de conciencia. Y hubo hay mucha tela. Entre como quisieron contarlo unos, desde lo que recordaban. Las distintas traducciones al griego, arameo, latín... Por eso la Biblia es interpretable. Pero si tú crees que Cristo quisó decir que debías dejar que te apiolaran es problema tuyo...

101 egarense, día

No soy yo persona de proselitismos, pero me gustaría y te recomiendo de corazón que intentes conocer a Cristo. Cuando empiezes a descubrirlo... todas esas historias, de lo que dice el Papa, que si la Verdad eterna, o la mejilla sonrosada, pasarán a segundo plano, de eso estoy seguro...

102 kufisto, día

Tengo que irme egarense. Un saludo para todos

103 egarense, día

Pero vamos a ver. Tu imagina que ves en la calle que están maltratando a un crio, que le sacan los ojos y abusan de la criatura, y tu no haces nada porque crees que no debes emplear la violencia. Pues chico, cuando sea tu hora, y tengas que dar cuenta de tus actos, ya te explicarán un cuento, ya verás... Entonces te van a enseñar lo que vale un peine, pero si es que de sentido común. Entonces si dejas que maltraten a los demás por estúpido verás como será cuando te "condenes"...

104 egarense, día

Y esto no es que lo diga yo. La propia iglesia tiene órdenes militares, yo mismo soy sargento en una... no viene a cuento decir cuál, pero es absolutamente católica...

105 lead, día

manuelp en #98: Fue la necesisdad de repoblar las peligrosas tierras fronterizas con el Islam lo que ocasionó que los reyes cristianos otorgasen "Cartas Pueblas" que eran fueros otorgados a las comunidades que se establecían en ellas De acuerdo; entiendo que es una expresión similar a la que utilizo en el título del post: [Comunidades de Villa y Tierra, forma típica institucional durante la Reconquista] y, tambien, aquí: "Creo que eso apunta a la formación de las "comunidades de villa y tierra", con tierras de propiedad y explotación común (aunque nominalmente de la Corona o tierra de realengo) durante la Reconquista:

106 manuelp, día

# 106 lead Si, pero lo que dice en # 83 de: Ese "del Rey abajo, ninguno" o lo de que los dos alcaldes de Móstoles declaren la guerra a la Francia de Napoleón, tiene raíces que se retrotraen al primer Estado Español, el reino visigodo de Toledo No es cierto. En el reino visigodo de Toledo no existía ninguna libertad popular. Ni siquiera los godos libres de baja categoría disfrutaban de libertad política ninguna.

107 pedromar, día

Simplicísimus Me refiero a Víctor Gago. Estoy viéndole en Debates en Libertad y no me puedo creer que alguien pueda tener un juicio político tan pedestre, tan primario. Gago es víctima del vicio del liberalismo en su versión más cretinoide, aquel que consiste en decir que a mí me importa una higa la nación si no tengo libertad. La nación y el patriotismo existe con rey o sin rey, con democracia o sin ella. Gago dice que solo respeta el patriotismo constitucional, aunque luego, contradiciéndose, dice que la Constitución española no garantiza la independencia de los poderes ni la libertad individual. Este hombre piensa que el derecho precede al Estado o al hecho nacional. Caramba, es que se comporta como un niño que se encapricha con una juguete, que no es capaz de entender que el juguete es anterior a la propiedad que él desea tener sobre ese él. "El juguete que quiero -dirá él- es mío desde siempre, y si no tengo este juguete no me interesa lo demás". Parece un náufrago en mitad del Atlántico exigiendo el derecho a ser rescatado. "¿Pero ante quién reclamas ese derecho?- cabría preguntarle-. Nadie tiene jurisdicción en mitad del océano, como no sea el de la nación que representa el pabellón del barco en el que estabas embarcado, lo cual hace que tu reclamación sea posterior a la nación de ese barco y a sus leyes". El liberalismo cretinoide es que no tiene límites, por no tener no tiene ni pudor, caramba. http://www.youtube.com/watch?v=XIkNNJA08oI&feature=player_embedded

108 doiraje, día

En fin, este blog es de locos; mejor dicho, sus comentaristas. Y ciertamente, egarense, kufisto lleva razón: su cristianismo es muy, muy, pero muy peculiar (o "booooeno", que diría Gallardón). No te me ofendas, pero es difícil discernir qué es lo que crees. (Por cierto, kufisto, que esto quede entre nosotros: en mí late aún un rescoldo rockabilly. Como ves, no soy un monstruo). Que pasen buena noche.

109 egarense, día

Pues yo creo que al blog no le pasa nada. Todo lo contrario. Desde que entré aquí me he sentido muy a gusto, al margen de algún día o días puntual o puntuales. Cada uno dice lo que piensa y nada más...

110 acedece, día

Buenas pedromar, cunado publicaras el informe sobre el origen de la crisis ;-) Se avecinan malos tiempos si zp se entera de esto. De momento lo estan consiguiendo a nivel mental. ¿Acabaremos todos punkys, hechos unos guarros y sin lavarnos (al menos asi se justifica la pobreza)? http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/04/27/cortemonos-el-pelo-como-mandan-los-canones-del-socialismo/ Cortémonos el pelo como mandan los cánones del socialismo (...) ¿Y el Querido Líder, Kim Il Jong, qué opina de todo esto? Como cuenta la Wikipedia, su trayectoria capilar ha sido errática: a principios de los 80 llevó sobre su cabeza el denominado “Corte Batalla Relámpago”, aunque poco después la abandonó para adoptar el estilo bouffant, a imagen y semejanza de su padre, Kim Il Sung. El corte bouffant (ahuecado) se caracteriza por un amontonamiento de pelo en la parte superior de la cabeza, que cae suavemente sobre los laterales. Se presume que lo inventó María Antonieta, nada menos. http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/07/13/la-somera-y-apasionante-historia-del-mullet-un-peinado-prohibido-en-iran/ La somera y apasionante historia del mullet, un peinado prohibido en Irán (...) La prohibición del mullet proviene del Ministerio de Cultura iraní, organismo que ha promovido el Festival de la Modestia y el Velo, a celebrar este mes. Para promover los peinados “iraníes e islámicos”, se imprimirán y repartirán posters como el que aparece en la imagen, con toda la gama de peinados “decentes”, según Jaleh Khodayar, director del festival. http://bajurtov.wordpress.com/2010/07/13/en-la-rep-islamica-de-iranla-que-financia-al-hamasser-mujer-es-ser-menos-que-nada/ En la Rep. Islámica de Irán,la que financia al Hamas,ser mujer es ser menos que nada… Según el Hrana, Elnaz Babazadeh ,26 años,ha sido violada y asesinada por los guardias Basij ,en la ciudad de Tabriz ,NW de Irán,la semana pasada :Su coche fué detenido por los basij porque no llevaba el velo corréctamente colocado según el Código de Costumbres morales de la Rep. Islámica de Irán. Uno de los Basij subió al coche de Einaz pistola en mano, luego él y sus compañeros policias le golpearon,violaron y asesinaron;luego dejaron abandonado el cadaver en el cementerio de Emamiyeh. Si la opinión internacional no se moviliza contra este acto no sucederá nada a los culpables. Foto de la asesinada. Esta pobre víctima de los asesinos que financian al,amado por las progres de la UE, “heroico ” Hamas deseaba -la in- fortunada-ser libre.Habia colocado en Facebook esta fotografia de ella pocos dias antes de su asesinato. —————————————————————————————————————————— Estudiantes de la UA de Madrid,asaltando ellos y ellas(por cierto,muy “impropiamente “vestidas)el auto policial donde hubo de refugiarse un industrial cuyo pecado era ser JUDIO. Pobre judio, España se esta llenando de retrasados mentales. Cada vez hay mas cazurros y son mas bestias. Como zp y cia empiecen a darles armas y fusiles creo que los paseillos que habran seran mas famosos que el de la seleccion española, perdon la roja, en Madrid estos dias. ¿Aido, sub.normala, no tienes nada que decir sobre esto? Si esto saliera en los medios borreguiles seria tu final. De momento los niñatos no son tan cortos. Hay gente a la que una educacion adecuada puede convertirla en mas tonta. Venga aido, prohibe aqui el burka. Va a ser que no, la marcha de la tortuga no puede parar. Por cierto,en la prensa extranjera ya les publican (ironia) lo de la multitudinaria manifa de bcn en contra de la sentencia del estatut. ¿Tienen prisa por balcanizar España o que? En España somo tan chapuzas que hasta ser unos cabro.nes se nos da mal. Puede que lo que nos salve sea nuestra cutrez "indiosincrasica". saludos

111 egarense, día

La conformidad que tengo con el blog, debe ser porque no juzgo la bondad del mismo, porque haya más gentes que piensen como yo, al contrario, me encanta que sean todos diferentes, porque es una oportunidad para aprender y conocerme a mi mismo. Si estoy aquí no es por los blogueros, sino por Pío Moa, pero aún así, es para mi un honor compartir este espacio con todos sus componentes, sin excepción...

112 egarense, día

Abundando en el tema, tanto es así lo que pienso, que una de las cosas que más me sorprende del actual régimen es la disciplina de partido. Eso de que todos voten lo mismo en función de lo que la directiva del partido considere. El pensamiento monolítico no es humano, a mí me sorprende que siquiera hayan cinco personas iguales, aún compartiendo una doctrina...

113 pedromar, día

Acedece Mañana me pongo a ello. Por cierto, ¿cómo demonios te arreglas para dejar siempre tu comentario sembrado a tresbolillo? Corrígelo en la previsualización. Yo lo escribo siempre en la ventana del correo-e y luego la paso aquí. Queda tal cual. AVISO A LA DIRECCIÓN DEL BLOG No creo que solo me ocurra a mí, probablemente a todos los que usan Firefox: no veo el último dígito del comentario. Cuando son dos me come la mitad del que hace la unidad, y en cuanto los comentarios pasan de cien este de la unidad ya no lo veo. Ahora sé que voy por 11- Lo digo porque quizá sea un problema fácil de corregir. No creo que sea de mi ordenador porque lo formateé hace bien poco tiempo.

114 lead, día

[Vena popular, anti-aristocrática, orgullosa e indomable de las tribus ibéricas] manuelp en #106: En el reino visigodo de Toledo no existía ninguna libertad popular. Ni siquiera los godos libres de baja categoría disfrutaban de libertad política ninguna. Asunto interesante éste: ¿de dónde vienen las tendencias populares y antiaristocratizantes españolas, que denunciara Ortega y Gasset en "La rebelión de las masas"? ¿de la sociedad hispanorromana? ¿de las tribus anteriores, con unos episodios tan peculiares [*] que los vemos después en el comportamiento de nuestros Tercios (como tú destacabas ayer, con esa peculiaridad de no rendirse nunca), en la Guerra de la Independencia, en los "últimos de Filipinas" y hasta en nuestra Guerra Civil (Alcázar , etc.) y en los frentes en los que estuvo la División Azul en Rusia? Desde luego, desde hace más de 2.000 años somos diferentes a los habitantes de la península itálica y del hexágono francés, aunque la común dominación romana uniformase muchos aspectos; pero las tropas hispanas en las Legiones romanas eran diferentes. Algo hay en nosotros de indómito e indisciplinado, de popular, de orgulloso e igualitario que quizá lo haya dado las más inhóspitas condiciones materiales de la Península respecto de las más suaves condiciones de Francia e Italia [*] La Galia, esa Galia de los francos celtas irreductibles del comic de Astérix y Obélix, fue conquistada por Julio César en 7 años: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_Galias La conquista de la Península Ibérica, reduciendo a las tribus celtas e iberas, les llevó 201 años a esos mismos romanos que redujeron las Galias en un pispas: http://es.wikipedia.org/wiki/Conquista_de_Hispania

115 lead, día

Mi comentario #114 se ha comido un trozo (que destaco, acontinuación, en azul): "con unos episodios tan peculiares como Sagunto y Numancia[*]"

116 egarense, día

74 años del asesinato de Calvo Sotelo a manos del PSOE http://esveritate-laverdad.blogspot.com/2010/07/morir-por-un-ideal.html

117 Ro, día

AC/DC El Grupo no creo que tenga que ver nada con la homosexualidad on Pío. Sino sólo con la electricidad. Son muy básicos ellos. Son alegres pero no Gays. Desde el grafismo en su nombre AC/DC dende el "/" es realmente un rayo eléctrico al grafismo en sus portadas y títulos de albumes, como "High voltage", donde aparece un interrruptor, hasta su sonido totalmente eléctrico. Todo es electricidad. De sus letras, por su puesto, que son muy sexuales, como "The jack" no conozco ninguna que sea homosexual. AC/DC es un grupo único muy original. Fueron siempre muy curritos, se pasaron largas épocas dando muchísimos conciertos, casi todos los días del año, porque venian de clase trabajadora y creían que así debían hacer. En España gustaron mucho, como si fueran de aquí.A AC/DC se les quiere como si fueran de aquí, creo que eso no pasa en otros paises. Y inauguraron una calle en Leganes con su nombre que dejó fotos muy graciosas, como Angus poniendo los cuernos al alcalde mientras posaba. http://www.ac-dc.galeon.com/Leganes/alcalde2g.jpg http://www.ac-dc.galeon.com/leganes.html Yo creo que son un grupo que trasmite alegría eléctrica (no gay), a diferencia de los Beatles que son tristes. Y esto creo que dice mucho.

118 Ro, día

Además actualmente que son viejos , aunque graban discos, llevan una vida muy tranquila, sin drogas y abusos, muy familiar y hogareña, según tengo entendido.

119 manuelp, día

# 114 lead Asunto interesante éste: ¿de dónde vienen las tendencias populares y antiaristocratizantes españolas, que denunciara Ortega y Gasset en "La rebelión de las masas"? Desde luego del reino visigodo de Toledo no. Los visigodos al llegar a España se encontraron con la decadente sociedad del ultimo "Imperium Romanum Christianum" de Occidente, que era una monarquía militar absolutista y administrado por una burocracia centralizada, existiendo además la autoridad espiritual y el poder social de la Iglesia. La economia era de tipo estatal centralizada- socialista se podría decir-, con los campesinos libres en trance de extinción y sujetos a las tierras, como los artesanos y trabajadores de las ciudades a sus oficios hereditarios. Hasta el más remoto vestigio de las instituciones políticas republicanas romanas había desaparecido y el único derecho de la mayoría de la gente era pagar sus impuestos. La política era cosa de poquísimos- altos cargos militares y administrativos, grandes terratenientes, obispos y principes de la Iglesia-, todo lo cual se puede ver en autores como Gibbon en su "Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano", obra monumental que no conozco sino en extracto, pero esclarecedora a pesar de las interesadas críticas, tanto de parte de la izquierda marxistoide que le echa en cara que no esté escrita en su jerga como de la derecha hipócritamente santurrona que no puede tolerar que ponga al descubierto el papel de la Iglesia en esa fase histórica. Más moderno tiene usted, "Las transformaciones del mundo mediterráneo, siglos III-VIII" de Franz Georg Maier ó "Los godos en España" de E. Thompson.