Pío Moa

« Entre centristas | Principal | Ridículo »

"Partículas elementales"

1 de Septiembre de 2006 - 11:09:39 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Aunque me resulta muy difícil creer en Dios, no dejo de constatar que la expansión de la increencia y la conversión del ateísmo en ideología han ido de la mano con la expansión del crimen y el genocidio. Ningún ateo que se pretenda serio puede dejar de analizar el fenómeno.

En rigor, el ateísmo ideológico conduce a borrar la noción misma de crimen. Como animal moral, si así queremos llamarlo, el hombre carga con el misterioso peso de la culpa, y la moral viene a ser su digestión. La religión sostiene que el mal, y por tanto la culpa, reside en nosotros mismos, y que puede transformarse en bien; pero que proyectar la culpa sobre los otros constituye una mala "digestión" de ella, falsamente liberadora.

Las ideologías, por el contrario, cultivan y sistematizan la proyección de la culpa, una tendencia muy fuerte en todos nosotros. Ellas han descubierto que el mal no es un fantasma inaprehensible, sino que encarna en cuerpos sociales reconocibles, tales como la burguesía, los judíos, la Iglesia, las razas inferiores, el varón, el estado y sus servidores, la gente mayor de tal o cual edad, los imperialistas... Cada ideología tiene su preferencia. Eliminando a los culpables, el hombre recobraría la feliz inocencia animal del paraíso, aspiración de todos los utopismos. Por lo tanto, exterminar a los portadores del mal, si osan resistir o incluso si no resisten, deja de ser un crimen para convertirse en un acto necesario, incluso en una virtud, si la noción de virtud no se vaciase también al desaparecer la de crimen.

Se entiende fácilmente la fascinación ejercida por las ideologías y por qué renacen una y otra vez, con nuevas formas. En Las partículas elementales Houellebecq ha propuesto, y me parece que no como ironía, la penúltima salida utópica y en cierto modo más audaz, desarrollando de forma positiva la utopía huxleyana de Un mundo feliz. El mal residiría, efectivamente, en el propio ser humano, especialmente en su parte masculina, y consistiría, en fin, en la reproducción sexual, la individuación y la muerte. Pero hoy, el mal dejaría de ser un problema moral sin salida para transformarse en problema genético. La ciencia nos permitiría atisbar una superación de la miseria humana mediante la extensión de la sexualidad como fuente de placer y de "bien", completamente al margen de la reproducción. Ésta se efectuaría por otros medios, la clonación o algo así, asegurando una virtual inmortalidad y una pérdida acusada de la dañina individualidad. Los hombres –más bien las mujeres– serían como dioses, según la promesa de Satán, y volverían al paraíso, aunque ya no serían propiamente humanos. La humanidad actual aceptaría su propia extinción con alivio, cosa bastante lógica, vistas así las cosas.

¿Una tontería? Probablemente. Todos los utopismos tienen un fondo de estupidez. Pero prueben a desmontarla y verán que no es tan fácil.

Comentarios (1119)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 »

401 RAJ, día 2 de Septiembre de 2006 a las 13:28
#377# bRES.- “...Pero si conociesen otra idea de España, a lo mejor podían conciliar sus angustias de identidad y su necesidad de pertenencia con una relidad social y cultural diversa,como es la ESPAÑA REAL....”(sic). El concepto de ubicación ¿no se concretaba en la segunda cuestión existencial?. Por supuesto que estará inducida por la respuesta de la primera, pero no al revés, que parecer ser su exposición. Es decir, que no somos así por ser españoles, sino, que somos españoles, por que somos así (coincidimos en unas características comunes). Dicho esto, ¿acaso existe otra idea de España, que la que configuramos el conjunto de los españoles?, ¿se puede concebir, acaso, un concepto así, sin contenido (de españoles)?. ¿Seguro que no está confundiendo la velocidad con el tocino?. No pretenderá vendernos una milonga ¿verdad?
402 papa, día 2 de Septiembre de 2006 a las 13:44
No acracia, los únicos extremistas son los de la extrema derecha; o sea los del PP. Antigua Alianza Popular y antiguos ministros del Franco
403 Zamarro, día 2 de Septiembre de 2006 a las 13:45
(397)

No, amigo G. Ese mensaje no puede ser de Flash y a sido copi/pegado de una página libertaria, pero no tardará en volver para dejar en evidencia a La Canallería con precisión de cirujano.

La nueva estrategia de los stalinistas en el blog es el libelo y la calumnia, lo que demuestra que las cosas no les ruedan muy bien.

Excelente.

404 Zamarro, día 2 de Septiembre de 2006 a las 13:54
Esquela en el diario El Mundo:

70 aniversario

D. Diego Ventaja Milan, obispo de Almería
D. Manuel Medina Olmos, obispo de Guadix.

Junto con otros 16 sacerdotes de las diócesis de Almeria y Guadix, fueron vilmente asesinados por no renunciar a sus creencias religiosas en el barranco de "El Chisme" en la zona republicana de Almería el 30 de Agosto de 1936. Sus familias y amigos les rinden el homenaje que se merecen sus vidas y sus muertes.

405 acracia ya, día 2 de Septiembre de 2006 a las 13:54
jejejejejeje

Así que para tí los bolcheviques racistas, como Bres, no son extremistas

jajajajaja
y los marxistas leninistas como Diego, tampoco
O como el Cepe
O como los radicales estalinistas que nos visitan a menudo

jejejejeje

NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR

y todos los ciuadanos que defienden la constitución, no son para nada extremistas
a menos que consideres que la constitución es extremista

QUE DESPISTE TIENES

11M ENTIRA
406 acracia ya, día 2 de Septiembre de 2006 a las 13:58
El blog deja en evidencia que los que defienden a Zp son radicales extremistas
Así se retratan aquí cada día
pero tú papa sigue defendiendo al radical pacifista pirómano que és Zp
No se puede esperar otra cosa de alguien quen niega las evidencias

11M ANIPULACIÓN

Un saludo RAJ, espero que hayas tenido buenas vacaciones
Y otro a Juan Castellanos, se te nota sin moscas ya

ESTE GOBIERNO MIENTE
407 Socialista, día 2 de Septiembre de 2006 a las 14:21
ACRACIA;

Totalmente de acuerdo en que el blog esta lleno de extremistas. El ejemplo mas palpable eres tu que haces culpable de los incendios a Zapatero llamandole piromano.

Tambien de acuerdo en que 11M MANIPULACIÓN. El Partido Popular manipulo a las agencias de informacion y periodicos europeos para que dijeran que fue ETA cuando no habia pruebas de ello, y mintio a la ciudadania para ganar las elecciones quitandose el fantasma de Irak.

Estamos de acuerdo en todo.
408 gallego, día 2 de Septiembre de 2006 a las 14:32
Bres,

Gregorio Mendel, nada menos que el fundador de la genética, agustino... para que cansarnos, en fin

y la filosofía musulmana, si muy bonita, su contribución a la ciencia y al pensamiento mundial ha sido decisiva, los paises desarrollados y occidente todo le debe su progreso. Pero que los rojillos se acabarán de leer los disparates de Americo Castro.
409 gallego, día 2 de Septiembre de 2006 a las 14:42
amigo Acracia,

De presidente de mesa el 14-m si, en mi mesa los socialistas analfabetos que no sabian contar y con los que se tuvo que repetir el conteo 3 veces!! los interventores del PP amedrentados por los radicales muchachitos del PSOE que no hacian otra cosa que sintonizar la radio jaleando con bullicio y gritos de alegría la victoria parcial del PSOE, mientras miraban a los del PP con cara de burla, que resignados aceptaban la derrota. En la mesa del al lado, los del PSOE lograron atemorizar al jefe de mesa ante la inhibición de los del PP que aceptaban lo que era una mentira en el conteo. Al presidente de la mesa de al lado le propuse que lo denunciaramos de inmediato a la junta electoral, que estamos sufriendo presiones de los interventores del PSOE y que estos se imponian de manera agresiva en las mesas, pero me dijo que no quería follones, que los del PSOE, casi todos jovenes, estaban muy alborotados y no quería problemas que esos eran vecinos suyos. Hable con los del PP, uno me mostró su acuerdo, habla con los companeros y me dice que mejor no, que ya estan las cosas lo suficientemente mal como para empeorarlas, que lo deje, que me olvide. En fin, de repetirse hoy las elecciones no creo que tuvieramos el mismo resultado
410 RAJ, día 2 de Septiembre de 2006 a las 14:42
¿Un abrazo acracia ya!. La siesta me reclama.
411 Miguel, día 2 de Septiembre de 2006 a las 14:58
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

Esto no lo podemos tolerar ni los republicanos ni los nacionales. Se empieza jugando a ese juego y acabamos de nuevo a bombazo. Esto no lo podemos tolerar ni los republicanos ni los nacionales, nos quieren enfrentar y llevar de nuevo al abismo. Quieren sacar dinero a costa de un trágico enfrentamiento histórico más complejo de lo que parece como para resumirlo en un videojuego. Espero que asociaciones de izquierdas o derechas tomen las medidas legales que se puedan tomar contra un videojuego de estas características. Si quieren hacer dinero que lo hagan con su p.uta madre no con el enfrentamiento entre Españoles.
412 BALEARES , día 2 de Septiembre de 2006 a las 15:05
... A PATTON, 360.

MUY DE ACUERDO con todo loque refieres en ésa página,

la enseñanza básica Y el sentido común son suficientes para que una turba,enrevesada,falsa y malígna propaganda socio-comunista-masón-internacional,no haga mella .

...el protestantismo , y sobre todo el inglés y holandes, con ayuda de muchos que se llaman católicos,crearon ésa leyenda negra contra España y todo lo religioso que ésa nación, admirablemente enseñó..

....
413 cepe, día 2 de Septiembre de 2006 a las 15:08
411 Miguel

Todos los juegos (simuladores) de guerras me parecen un aberración y no entiendo como algunas personas pueden divertirse con ellos.
Pero dado que no están prohibidos, es absurdo un juego en donde no se pueda ganar, para eso es un jego. En cualquier caso, es evidente que los caminos del Señor son inescrutables.

saludos
414 acracia ya, día 2 de Septiembre de 2006 a las 15:14
Bueno Socialista, veo que la empanada mental que tienes te hace afirmar que estamos de acuerdo, cuando la realidad indica que disentimos en todo
Pero es lo que se puede esperar de alguien que se equivoca tnto en sus juicios
Extremistas no son los que defienden que todos tenemos que convivir en constitución
Y si lo son aquellos que pretenden demoler el entendimiento que tenemos hoy en constitución
Que los etarras no pudieron ser sospechosos del 11M ENTIRA, es algo que solo puede sostener quien no reconoce a los etarras la condición de asesinos
Que Zp sea pirómano, no me lo invento yo, es lago que se deducce de sus actos de gobierno, en los que busca el enfrentamiento con la media España que defiende constitución y legalidad, frente a los separatistas y terroristas, a los que Zp reconoce un papel en la busqueda de la paz
La manipulación del 11M viene de la mano de la falsificación de pruebas que llevaron a la detención de los islamistas, PRUEBAS FALSAS
Y desde luego un presidente de España que busca la difenrecia entre ciudadanos españoles, via estatuto diferenciador o conversaciones políticas con los terroristas, es un pirómano, contra la convivencia
Aquí cada día la tropa que le apoya se presenta como comunistas, republicanos estalinistas, federalistas y separatistas
Todos a favor de la demolición de la constitución
Es lo que hay


Amigo Gallego, parece increible lo que cuentas, pero me temo que no sea más que la realidad de los hechos
Estos no son democratas, más bien totalitarios que solo piensan en imponer sus ideas trasnochadas a la sociedad española de hoy

Un saludo
415 las moscas de juancastellano, día 2 de Septiembre de 2006 a las 15:19
amigo acracia,seguimos al lado de juancastellano.ayer el ,gallego,gonzalo y otros amigos defendieron la `` fe y la verdad `` .se te echo de menos.nos llaman a la luz ,volamos y vamos a visitar a mario del post tan blasfemo , que escribio ayer.¡ alabado sea Jesucristo ¡. Para Pio Moa nos gusto mucho ,el articulo de ayer . y las personas que tienen el entendimiento oscurecido lo critican ,y no ven la verdad en el .un bzzzzz para los amigos.
416 de al lado, día 2 de Septiembre de 2006 a las 15:21
En primer lugar, merece la pena leerse el resumen que hacía ayer El Mundo sobre el estado actual de las investigaciones. Puestos los interrogantes uno al lado del otro, como hacía El Mundo, la impresión que queda en cualquiera es que, independientemente de quién sea el responsable de los atentados, hay demasiadas preguntas sin responder como para que el Gobierno diga que está todo claro. Lo que lleva, inevitablemente, a la conclusión de que el Gobierno, por alguna razón, no quiere que se investigue. Y cuando se percibe que el Gobierno no quiere investigar, nadie puede sustraerse a la sensación de que es que hay algo que ocultar. Además, ese resumen de El Mundo es una excelente forma de que la gente tenga claro dónde encajan las nuevas piezas del puzzle que puedan aparecer próximamente.

En segundo lugar, con respecto a algunos comentarios sobre si la posible aparición de la mochila en IFEMA pudiera ser un encaminamiento, la respuesta es que no. Supongamos que se demuestra que la mochila de Vallecas apareció en IFEMA durante la tarde del 11-M, en contra de lo afirmado en los documentos oficiales, que es que la mochila apareció en la comisaría de Puente de Vallecas durante la madrugada. Eso llevaría a varias cosas:

Primero, a la inmediata anulación de la prueba (ya que la Policía habría dispuesto de horas para manipular esa prueba sin control judicial y el hecho de que se mintiera en los documentos oficiales acerca del lugar y la hora de la aparición llevaría a considerar como verosímil que se hubiera producido esa manipulación)
Segundo, la anulación de esa prueba (la mochila) hace que quede anulado todo lo que se encontró en ella (la Goma-2 ECO, el detonador, el teléfono y la tarjeta telefónica)
Y tercero, habría funcionarios públicos que tendrían que responder de un posible delito de manipulación de pruebas.
Eso, en lo que respecta al frente judicial. En cuanto al frente de la opinión pública, si se demuestra esa mentira sobre el lugar y la hora de aparición, sería imposible ya convencer a nadie de que la mochila no es una prueba falsa; y en el momento en que la prueba fundamental del caso aparece como falsa, ya es imposible evitar que la opinión pública perciba todo el caso como falso.
En tercer lugar, excelente la observación de Darane: en el listado de objetos de la estación de El Pozo no aparece la mochila que vio el inspector Alvarez. Lo cual ya es suficiente para demostrar que la "cadena de custodia" simplemente no existió, ya que al menos ha desaparecido un objeto.

417 cepe, día 2 de Septiembre de 2006 a las 15:22
acracia campeón, lo de imponer ideas siempre ha sido cosa vuestra, pero ya estamos en otra época y las ideas no se imponen, simplemente triunfan las que son mayoritarias.
Estar a favor de una república es totalmente democrático y los cauces para conseguirlo están en la Constitución. Cuando seamos suficientes haremos el cambio y ya está, sin ningún problema. ¿A ver si el totalitario eres tu, que crees que solo son válidas tus ideas?
418 Ximmerman, día 2 de Septiembre de 2006 a las 15:27
#409)
Ese comentario, independientemente de que sea cierto, que no se puede probar(sólo creer o no a quien lo cuenta), se trata de una anecdota y hacerlo categoría es manipular y hacer demagogia.
La conclusión que saca el comentario es delirante y prueba de lo poco creible que son las opinones de mucha gente que escribe aquí. Qué pena.
419 desde holanda, día 2 de Septiembre de 2006 a las 15:27
Si,
y, para cuando uno en el que Hitler gane la guerra, los holandeses traidores, el mundo ideal nazi-ario triunfador, en un mundo deseable...,
Aberrante, peligrosisimo, seguro que en esto, progres y no progres estaremos de acuerdo.
Saludos a todos, todos somos victimas de El Nuevo Mundo Virtual...
420 BALEARES , día 2 de Septiembre de 2006 a las 15:34
... Existen unas fuerzas separatistas interiopres y fuerzas disgregadoras externas , algunas de ámbitomundial,empeñadas en que ESPAÑA termine.

... la Constitución se viloagravemente en España a diario con total impunidad.

...si se hace caso a los nacionalistas, separatistas y los de la memoria historica ( los rojos llamaban NOSTÁLGICOS cuando alguien se referia a tiempos pasados...ahora m. h., qué cara .)
... si se hace caso, repito , a toda esta farsa ,video-juego, incluido,podemos estar al borde del absurdo... y éllos ,se frotaran las manos, mientras la plebe se acalora.

...
421 Zamarro, día 2 de Septiembre de 2006 a las 15:34
Otra esquela más en El Mundo:

70 aniversario.

Jesús María y Arroyo, sacerdote.
19-20 de Septiembre de 1936

Delatado por Gregoria G. G., que condujo a los milicianos a su detención, fue llevado a la terrorífica "cheka de fomento" el 19-9-1936. El día 20-9-1936 informaron que "lo habían puesto en libertad". Fue imposible entonces encontrar su cadáver.

Terminada la guerra, Gregoria G. G. y su madre Leonor G.E., fueron juzgadas por proceso sumarísimo de urgencia núm. 5237. El 19-2-1940 hay sentencia condenando a Gregoria, convicta y confesa, a 30 años de reclusión mayor y accesorias y su madre Leonor fue absuelta.

Indultada el día 28-6-1949, se casó y enviudó sin hijos. En su pueblo la llamaban "La kiosquera" por tener un kiosco de periódicos. Murió en Burgos el 22-8-98, a los 92 años.

Es imposible encontrar el cadáver de Jesús, ahora perdido en las relaciones interminables que hacían las autoridades de las demarcaciones donde aparecían los cadáveres, torturados y tiroteados, antes de darles sepultura. A la inmensa mayoría, les enterraban sin identificar. Todo esto se puede comprobar en el Archivo Histórico Nacional, causa general, legajos 1502 al 1563.

Elevo oraciones por la víctima, mi querido tío Jesús, por las víctimas todas, sean del bando que sean, y por sus verdugos, deseando que este dolor sin sentido, que ahora está siendo removido sin piedad, no sea padecido por nadie nunca más.

Tu sobrina Carmen, de 85 años, que recuerda horrorizada los tres años de terror que se vivieron en Madrid.
422 acracia ya, día 2 de Septiembre de 2006 a las 15:36
Desde luego que si se siguen los caminos que la constitución tiene para cambiar las cosas, estas se pueden cambiar
El problema viene de tratar de imponer los cambios, sin que todos los españoles demos el respaldo necesario
Y tenemos el ejemplo de un estatuto diferenciador impuesto con menos consenso que el anterior, eso es una imposición por la puerta de atras, y desde luego nada democrático, más bién totalitario, pero como a tí te parece bién pues lo apoyas.

Xim apoyando la opresión al contrario como buena, jejejeje, claro que de tí no podemos esparar otra cosa.

11M ENTIRA
423 ateo católico, día 2 de Septiembre de 2006 a las 15:36
Yo creía que usted, como marxista, rechazaba a la Iglesia católica...

—La odié mucho durante el franquismo, sí, pero hoy admiro su arte, sus teólogos, sus filósofos... Un día vino un testigo de Jehová a pedirme consejo para estudiar filosofía y le dije: «Primero abandone esa religión.»

—¿Por qué?

—¿Qué han producido los testigos de Jehová? ¡La cultura católica ha producido un filósofo como santo Tomás de Aquino! O una «Misa» de Palestrina, o una pléyade de teólogos y moralistas sutilísimos: ¡un respeto!

—Pero, ¿no era usted un ateo?

—Y lo soy, claro. Pero hoy me defino como un ateo católico: la Iglesia es la heredera del Imperio Romano. Es filosofía griega más derecho romano. Es una organización internacional única en la historia. Es admirable.

424 desde holanda, día 2 de Septiembre de 2006 a las 15:43
Palestrina es sublime. Si alguien lo quiere, estoy dispuesto a grabarlo y mandarlo a la direccion que me diga. De verdad. Yo lo oigo a veces como musica de fondo...
425 cepe, día 2 de Septiembre de 2006 a las 15:43
Zamarro, ¿Ves como también acudis a la memoria histórica?

La mayoría de obispos que has citado han sido beatificados o santificados, y descansan en sus tumbas.

Miles de republicanos están todavía en las fosas donde los metieron, ni siquiera han sido enterrados decentemente y sus familiares no saben ni donde están. Es lógico que quieran equiparar unas víctimas a otras dignificándolas también.
426 BALEARES , día 2 de Septiembre de 2006 a las 15:51
.... ZAMARRO, de acuerdo con el recuerdo a ése sacerdote, y a tantos miles.

...las sacas de Madrid a paracuellos , fueron miles, entre ellos MAS DE 1.OOO MENORES DE EDAD y fusilados delante de su padre...


...a cientos de casos expelunantes que la derecha actual no tendría que tener reparo en presentarselo a cualquier NOSTÁLGICO del presente.

...uno de los fallos de PP es que se arruga delante de unos bocazas palamentarios, cuando tiene muy , muy de sobra pan para taparles la boca.
427 cepe, día 2 de Septiembre de 2006 a las 15:52
422 acracia

Sabes perfectamente que la Constitución dice que Los Estatutos de Autonomía se refrendan solo en la autonomía que le corresponde, no en toda España.

También sabes que una reforma de estatuto no exige mayor consenso que el anterior al que reforma.

Por tanto, tu eres el que quiere saltarse la Constitución, el totalitario y el carcamal de turno.
428 gallego, día 2 de Septiembre de 2006 a las 15:54
A Ximmerman,

Este comentario no tiene categoria de proposición universal como Ud comprenderá, es contestación a una petición de Acracia.

NO he hecho un muestro aleatorio para extraer una muestra representativa de lo que pasó en otras mesas, se lo que pasó en la mia y en las vecinas y hubo una presión inaceptable por parte de los cachorros del PSOE, hasta los de IU estaban asombrados.

La conclusión que sacó es lógica, si se hubieran repetido las elecciones, al menos en estas mesas, sin la presión de los socialistas que se valieron de los atentados para justificar su presión, los resultados con mucha probabilidad habrían sido otros.

Usa ud además la palabra delirio, equivocadamente, se lo digo porque soy médico y de eso, algo sé. El delirio no tiene nada que ver con imaginarse o generalizar excesivamente a partir de evidencias completas, sino en sostener una afirmación a pesar de que TODAS las pruebas empíricas estén en su contra. Como verá esto no es el caso.
429 acracia ya, día 2 de Septiembre de 2006 a las 15:54
Me alegro que esteis bién, juancatellanos y moscas, ayer estuve en otras cosas, leo que hubo movimiento por aquí, y me alegro de muchas participaciones que leo.

Un saludo


Me gustaria saber que medidas se van a tomar para que la resolución de la ONU se cumpla en su totalidad
Es decir ¿dejará Hizbullah de recibir las armas de Iran?
¿Quien vá a controlar la frontera con Siria, ya que está no quiere que la ONU lo haga?
¿ Qué papel van a asumir las tropas que allí se envian?
¿ Van a poder disuadir a los milicianos de Hizbullah para que se desarmen?
¿Vale la soberanía de Libano para todo su territorio?

¿Sabemos el avispero donde nos metemos, y las consecuencias que pueden traer a nuestros soldados?

La verdad que el papel de la ONU allí hasta ahora es desolador
Incluso civiles que les pidieron refigio ante el ataque anunciado de Israel a su pueblo fueron rechazados por los efectivos de la ONU que allí estaban, y los milicianos de Hizbullah atacaban desde al lado de sus puestos a los israelies
¿esto va a seguir igual?

¿ Tienen autoridad para aplicar con la fuerza las medidas necesarias para que no se repitan estos hechos?
430 acracia ya, día 2 de Septiembre de 2006 a las 15:57
Que sí Cepe, que un estatuto que denomina a una autonomía nación es muy constitucional
Y que se pretenda desde una parte reformar el todo, tambien es muy constitucional, sobre todos para los que quieren cargarse al constitución
Como los totalitarios como tú.

Carcamal es quien quiere abolir el capital
y eso me parece que eres tú qien lo persigue
431 Noceo, día 2 de Septiembre de 2006 a las 15:58
cepe durante años se ha rendido homenaje a caidos del bando republicano y eso no ha generado ninguna reacción ni crítica.
Tampoco creo que provoque ningún problema que los que sepan donde tienen un familiar y lo deseen, intenten exhumar y dar un entierro a sus muertos.
Lo que provoca oposición es que se monte un tinglado de memoria histórica, NO DE HISTORIA, con asociaciones de "recuperación de la memoria" con ua filiación política muy marcada y sus correspondientes subvenciones y que siendo de memoria, se cuenten todas las milongas del mundo. Dando una sola versión de la realidad. Yo bueno tu malo....
Desesperados por encontrar restos para lanzárselos a la cara a los demás, como si alguien ahora presente tuviera la culpa de lo que pasó hace 70. años
432 cepe, día 2 de Septiembre de 2006 a las 16:02
acracia ya, estoy btotalmente convencido que a Hizbullah no lo va a desarmar nadie, a menos que desarmen también a Israel. Hizbullah goza de la admiración y agradecimiento de todo el pueblo libanés por la defensa realizada de su territorio sur. Pero es que además, todo oriente medio está orgulloso del éxito de Hizbullah, a pesar de sus poco medios. Es la población de Israely los reservistas quien viven lo sucedido como una derrota y piden comisiones de investigación. Pienso que todo acabrá cuando Israel abandone los territorios ocupados y reconozca el estado palestino.
433 Olga, día 2 de Septiembre de 2006 a las 16:04
¡Qué bien Zamarro, vuelves con energías renovadas¡

Has aprovechado mi ausencia para despacharte a gusto por lo que veo...

Eres maalo-maaalo-maaaalo.

Ya lo puedes rectificar si no quieres que me enfade y me vuelva maala-maaala-maaaaala.
434 gallego, día 2 de Septiembre de 2006 a las 16:05
Los brigadistas internacionales, que alguién me corrija si me equivoco, han recibido TODOS los que han querido la nacionalidad espaÑola. No se si los voluntarios que participaron en el bando nacional la recibirian en su momento, sino fuera así, no quiero ni imaginarme el escándalo si se la dieran hoy.
Y pensar que este PSOE es casi todo él de procedencia franquista.. esto si que es un delirio de partido, se adscriben a la causa de la II república cuando todos ellos fueron cachorros franquistas.... más que Marx, es Freud a quién tendrían que leer algunos, el complejo del Edipo y el asesinato del padre, les encaja muy bien
435 Socialista, día 2 de Septiembre de 2006 a las 16:07
414 acracia ya dijo el día 2 de Septiembre de 2006 a las 15:14:

"Bueno Socialista, veo que la empanada mental que tienes te hace afirmar que estamos de acuerdo, cuando la realidad indica que disentimos en todo."

( Tienes razón, disentimos en todo. Lo que me extraña es como, pensando así, haya alguien con el que no disientas )

"Que los etarras no pudieron ser sospechosos del 11M ENTIRA, es algo que solo puede sostener quien no reconoce a los etarras la condición de asesinos"

( Yo creo que el 11-M fue obra de las guerrillas colombianas y de los chechenos, tanto en cuanto su condicion de asesinos )

" Que Zp sea pirómano, no me lo invento yo, es lago que se deducce de sus actos de gobierno, en los que busca el enfrentamiento con la media "

( Piromano: Individuo con una enfermedad mental que le hace tendente a quemar el monte; incendiario )

España que defiende constitución y legalidad, frente a los separatistas y terroristas, a los que Zp reconoce un papel en la busqueda de la paz

La manipulación del 11M viene de la mano de la falsificación de pruebas que llevaron a la detención de los islamistas, PRUEBAS FALSAS

"Y desde luego un presidente de España que busca la difenrecia entre ciudadanos españoles, via estatuto diferenciador o conversaciones políticas con los terroristas es un pirómano"

( Me remito a la definición de piromano de arriba. Pero Aznar lo sería tambien según tu no? Un dialogante con ETA, piromano incendiario segun tu diccionario )

"Aquí cada día la tropa que le apoya se presenta como comunistas, republicanos estalinistas, federalistas y separatistas
Todos a favor de la demolición de la constitución
Es lo que hay"

( No eres extremista, solo eres un conciliador de posturas para llegar a un entendimiento )


Amigo Gallego, parece increible lo que cuentas, pero me temo que no sea más que la realidad de los hechos
Estos no son democratas, más bien totalitarios que solo piensan en imponer sus ideas trasnochadas a la sociedad española de hoy

Un saludo
436 acracia ya, día 2 de Septiembre de 2006 a las 16:07
Ya que tienen el reconocimiento de todo Libano, porqué no se hacen dueños del estado libanes?

Sí, no creo que los desarme nadie, y sí que se armaran más

En cuanto al reconocimiento del estado Palestino, creo que Israel lo tiene claro
El problema está en las colonias judias, los exiliados palestinos, y la situación de Jerusalen
Si los israelies tendrán sus comisiones de investigación abiertas a buscar las razones de su "fracaso"
Por el otro lado ni comisiones ni leches, que ya sabemos que a los ayatolas la fé es la que les guía y no la razón.
437 cepe, día 2 de Septiembre de 2006 a las 16:07
43 1Noceo

Nadie de los que hay hoy en día tienen ninguna culpa de lo que pasó. Por eso no deberían tener ningún inconveniente en reconocer como ilegal el golpe militar fascista contra la II República Española. Mientras haya versiones como la de Moa apoyadas por la derecha, habrá que seguir profundizando con la Memoria Histórica a ver si de una vez nos acordamos.
438 BALEARES , día 2 de Septiembre de 2006 a las 16:10

...hACE mas de 15 años, el gobierno de González ya hizo entrega de pagas extra y pensiones a los que se decían ser republicanos.... y no hubo tanto algarabío.

.... ZP y su corte lo que buscan es el enfrentamiento y sacar la ropa-vieja....

...son folloneros por naturaleza,entre otras cosas...." YO NO SOY ROJO NI TAMPOCO LADRÓN " se decía en tiempos de la república.
....
439 Socialista, día 2 de Septiembre de 2006 a las 16:12
"Por el otro lado ni comisiones ni leches, que ya sabemos que a los ayatolas la fé es la que les guía y no la razón"

( Como los cristianos, no? ) hombre de poca fe...
440 acracia ya, día 2 de Septiembre de 2006 a las 16:12
Socialista
Parece que hay más de uno aquí que defiende la constitución, no estoy solo, y con ellos me entiendo
No sabía que los chechenos llevarán atentando en España treinta años
O quizá es que los etarras no llevan treitna años haciendolo

El monte no, España entera quiere quemar Zp

Y desde luego lo que defiendo es el entendimiento en constitución, eso para tí es extremismo, seguro que piensas que tienes razón
441 Socialista, día 2 de Septiembre de 2006 a las 16:13
"El monte no, España entera quiere quemar Zp"

( Me gusta tu constitucionalismo y tu entendimiento. El extremista soy yo )
442 acracia ya, día 2 de Septiembre de 2006 a las 16:14
Mientras que los ayatolas defienden la Sharía como forma de gobierno, los cristianos no defienden que el estado y la iglesia se confundan
Quizá tu defiendas que eso sea hoy así

11M ENTIRA
443 desde holanda, día 2 de Septiembre de 2006 a las 16:15
tambien puede ser de Eustaquio de Caurroy o de Philippus de Monte...
Zamarro, Olga, si discutierais con esta musica de fondo, posiblemente encontrariais un principio de entendimiento que seria digno de ser estudiado por las generaciones futuras...
444 acracia ya, día 2 de Septiembre de 2006 a las 16:16
Pues desde luego el entendimiento en constitución, o es extremismo, y que tu no la defiendas, sí que puede ser extremismo
445 cepe, día 2 de Septiembre de 2006 a las 16:17
acracia ya, después de ver a los obispos a los mandatarios del PP manifestarse de la mano y haciendo el ridículo, no se hasta que punto les gustaría gobernar juntos otra vez.
Lo que pasa es que no les dejamos.
446 Socialista, día 2 de Septiembre de 2006 a las 16:17
Pero ACCACIA, que se puede esperar del catolicismo... Que se puede esperar de quienes asesinaron a Galileo Galilei por decir que la Tierra giraba al rededor del Sol? o de quienes bejaron a Darwin por decir que el hombre es producto de la evolucion de las especies? Razon? o fe y fanatismo? Sida o condon? dogmas? fe? razon? ay ay ay... los ayatolas no estan en montes ni desiertos muy lejanos... estan en la conferencia episcopal
447 acracia ya , día 2 de Septiembre de 2006 a las 16:18
Que sí cepe, que el manifestarse por unas ideas es evidentemente inconstitucional, en el totalitarismo que defiendes, seguro lo és
448 Zamarro, día 2 de Septiembre de 2006 a las 16:18
Citando a Ana Rosa Quintana, ha debido haber algún error achacable a la “intertextualidad” y tengo que hacer algunas rectificaciones al post 392 que esta mañana he dedicado a Olga.

Reflexiones en torno a una encantadora miliciana:

A diferencia de otras colaboradoras femeninas, ha dejado aquí mensajes con una inteligencia y una elegancia que acreditan su valía, Olga sigue a los esforzados guerreros, y se prodiga, los apoya, los excusa, los estimula y los vitorea en su lucha contra los fascistas del blog de Pío Moa.

¿Se ha reencarnado La Pasionaria en Olga? ¿o quizás Margarita Nelken? No podría decirlo, pero lo que se puede afirmar es que se siente a gusto aquí: en lo suyo no tiene competencia y ella es al mismo tiempo la más capaz, la más exquisita y la más virtuosa.

Sus adversarios se moderan al atacarla (salvo excepciones), con lo que esta empresaria de izquierdas está en la gloria.

Olga, no tengo la menor duda: usted tiene la cabeza llena.
449 cepe, día 2 de Septiembre de 2006 a las 16:21
Has echo bien Zamarro, porque tenía algo guardado para ti. Rectificar es de sabios.
450 acracia ya, día 2 de Septiembre de 2006 a las 16:22
Sociolisto, la empanada mental te lleva a afirmar que los obispos gobiernan hoy, pero claro eso te lo crees tú y el cepe( y los demás radicales que por aquí se retratan), por que para los demás no cuela
Quizá piensa que aún estamos en la época de la inquisición
Pero eso tampoco cuela

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899