Pío Moa

« Entre centristas | Principal | Ridículo »

"Partículas elementales"

1 de Septiembre de 2006 - 11:09:39 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Aunque me resulta muy difícil creer en Dios, no dejo de constatar que la expansión de la increencia y la conversión del ateísmo en ideología han ido de la mano con la expansión del crimen y el genocidio. Ningún ateo que se pretenda serio puede dejar de analizar el fenómeno.

En rigor, el ateísmo ideológico conduce a borrar la noción misma de crimen. Como animal moral, si así queremos llamarlo, el hombre carga con el misterioso peso de la culpa, y la moral viene a ser su digestión. La religión sostiene que el mal, y por tanto la culpa, reside en nosotros mismos, y que puede transformarse en bien; pero que proyectar la culpa sobre los otros constituye una mala "digestión" de ella, falsamente liberadora.

Las ideologías, por el contrario, cultivan y sistematizan la proyección de la culpa, una tendencia muy fuerte en todos nosotros. Ellas han descubierto que el mal no es un fantasma inaprehensible, sino que encarna en cuerpos sociales reconocibles, tales como la burguesía, los judíos, la Iglesia, las razas inferiores, el varón, el estado y sus servidores, la gente mayor de tal o cual edad, los imperialistas... Cada ideología tiene su preferencia. Eliminando a los culpables, el hombre recobraría la feliz inocencia animal del paraíso, aspiración de todos los utopismos. Por lo tanto, exterminar a los portadores del mal, si osan resistir o incluso si no resisten, deja de ser un crimen para convertirse en un acto necesario, incluso en una virtud, si la noción de virtud no se vaciase también al desaparecer la de crimen.

Se entiende fácilmente la fascinación ejercida por las ideologías y por qué renacen una y otra vez, con nuevas formas. En Las partículas elementales Houellebecq ha propuesto, y me parece que no como ironía, la penúltima salida utópica y en cierto modo más audaz, desarrollando de forma positiva la utopía huxleyana de Un mundo feliz. El mal residiría, efectivamente, en el propio ser humano, especialmente en su parte masculina, y consistiría, en fin, en la reproducción sexual, la individuación y la muerte. Pero hoy, el mal dejaría de ser un problema moral sin salida para transformarse en problema genético. La ciencia nos permitiría atisbar una superación de la miseria humana mediante la extensión de la sexualidad como fuente de placer y de "bien", completamente al margen de la reproducción. Ésta se efectuaría por otros medios, la clonación o algo así, asegurando una virtual inmortalidad y una pérdida acusada de la dañina individualidad. Los hombres –más bien las mujeres– serían como dioses, según la promesa de Satán, y volverían al paraíso, aunque ya no serían propiamente humanos. La humanidad actual aceptaría su propia extinción con alivio, cosa bastante lógica, vistas así las cosas.

¿Una tontería? Probablemente. Todos los utopismos tienen un fondo de estupidez. Pero prueben a desmontarla y verán que no es tan fácil.

Comentarios (1119)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 »

351 zufs, día 2 de Septiembre de 2006 a las 00:29
bueno, me voy.

en adelante quiero que me lleméis loreto....
352 juan castellano, día 2 de Septiembre de 2006 a las 00:30
mikimosss...... "¿que es sectario?,y tu me lo preguntas/poniendo en mi pupila tu pupila azul/¿que es sectario?,y tu me lo preguntas/ sectario,sois vos mikimoss." no la traduccion del syllabus. hasta mañana mikimosss et Deus benedicat vos....
353 atrapalo, día 2 de Septiembre de 2006 a las 00:34

"The Pink Panther dijo el día 1 de Septiembre de 2006 a las 21:34:
295
"-Plan de trabajo. Los de prisiones... a trabajar TODOS limpiando bosques."

A mí concretamente me parece bien esto. Aunque difierero en el tono. No se trataría de mandarlos como a esclavos a un trabajo penoso, sino como a presos a un trabajo digno. Quizá por ahí vayan los tiros de la reinserción..."

Pink Panther... no lo hago para reinsertarlos... como si fuese responsabilidad de la sociedad los crímenes cometidos. Lo hago para que hagan algo útil por la sociedad (y tratissss, of course). Y como efecto colateral, totalmente beneficioso, la reinserción. Y nada de voluntario... que la escuela tiene poco de voluntaria. Pues el que la hace la paga, y tampoco decide.
Obviamente... hay otras tareas de necesidad social.

Nota al respecto que ami me chocó mucho. En USA los pobres viejitos complementan sus pensiones haciendo trabajos que a mi no me parecen muy dignos, como ayudar a llevar las bolsas del super hasta el parking. A mi (joven y atlético donde los haya) se me cayó el alma al suelo, aparte de no saber muy bien qué era lo que se esperaba (propina? lo hacían por beneficencia? por un salario?). NO sé... muy fuerte... y la verdad... poco útil (al abuelito no le dejé llevar más que la bolsa menos pesada, y andaba yo preocupado por que no se rompiese por el camino y me cayese una demanda). Pero lo interesante es que no vi ni un ápice de miseria en sus ojos. O enfermedad o tara o nada que indicase :"soy un pobre viejo y desgraciado, ayúdeme". Sino al contrario, era algo así como "de viejo nada, chaval, trae p´acá las bolsas que verás lo que valgo". En fin... que un poco más de trabajo y menos quejas.

Abur!
354 juan castellano, día 2 de Septiembre de 2006 a las 00:44
Un ultimo post.Hay un articulo de Antero Leitzinger,(fines,especialista en oriente proximo),titulado "Roots of islamic terrorism.How comunists helped fundamentalists" esta en www.peacejournalism.com issue 23 Sept 2006, interesante.Un saludo a todos y hasta mañana,sin acritu,como decia glez.
355 The Pink Panther, día 2 de Septiembre de 2006 a las 00:52
353
"no lo hago para reinsertarlos... como si fuese responsabilidad de la sociedad los crímenes cometidos. Lo hago para que hagan algo útil por la sociedad"
Pero no me negarás que lo más útil es un hombre que salga de prisión "reinsertado", para la sociedad digo. Y la reinserción no es de ningún modo "un efecto colateral", hay que buscarla, y sobre todo quererla.
356 BALEARES , día 2 de Septiembre de 2006 a las 00:54

...The pink panther, 348.

... los miles de mártires del imperio Romano, eran cristianos, perseguidos y martirizados por ser, éso, cristianos.

.., los miles de católicos mandados exterminar por Enrique VIII de Inglaterra, los martirizados en Francia la noche de San bartolomé, más de 3.000 ...y todos los que le siguieron, sin olvidar los de la Guerra CIVIL ESPAÑOLA... fueron "liquidados " por ser y mantenerse en su ´fe cristiana...

...ninguna religión, y menos la del Islam, tienen muertos por su crencia religiosa.

....
357 The Pink Panther, día 2 de Septiembre de 2006 a las 01:04
356 BALEARES
Quien emprende o subvencíona una guerra ha de atenerse a las consecuencias, ya sabes, tantos muertos por aquí, tantos muertos por allá. Lo de mártires es una forma de llamarlos, de interpretarlos.

"...ninguna religión, y menos la del Islam, tienen muertos por su crencia religiosa." Esto se lo dices mejor a tus amigos del blog, a ver si te comprenden, que yo no me lo creo.

358 Xirei, día 2 de Septiembre de 2006 a las 01:14
!Pobre progresia!.

¿Que sería de ellos sin poder acceder a los avances del capitalismo que conbaten con tanto ahinco?

A estos pobres progres, si de repente se les pulverizase en movil, el Google y la caja tonta serían meros vagos descarriados en la sociedad. Sería limitadísimo el espacio en que pudieran ejercer su instinto reventador.

Salud. Somos más y no tenemos miedo.

Xirei
359 The Pink Panther, día 2 de Septiembre de 2006 a las 01:24
¿Que combatimos con ahínco los avances del capitalismo? ¿Me he perdido algo?

Salud, Juan sin Miedo, sois lo más.
360 Patton, día 2 de Septiembre de 2006 a las 01:54
Hola a todos.

Hoy en este foro se ha estado hablando, entre otras cosas, de cristianismo. las posiciones en este caso están muy claras: las personas con un sentir más inclunado a la derecha, sen o no creyentes adoptan un actitud favorable o al menos de respto. La gente con un sentir más a la izquierda opata por la censura.

Esta censura procedente de la izquierda, es como en la mayor parte de sus argumentaciones, una mera opinión basada en tópicos, clichés y consignas. El vacío, la nada absoluta.

Bien, estos personajes se dedican a critircar a la Iglesia, pues bien, a ellos va dirijida mi réplica.

Primero, debe quedar bien claro que la Iglesia es la comunidad de fieles, lo digo porque por vustras argumentaciones se aprecia que confundís Iglesia con Curia.

Reconozco que la Curia y por extesión la comunidad de fieles han cometido errores y en ocasiones han tenido un comportamiento poco cristiano. Pero en ningún caso se puede hacer responsable al catolicismo, a la religión, de los pecados de los hombres.

En el mundo actual hay dos grandes religiones el Cristianismo y el Islam. Ambas han influido enormemente hasta nuestros días, pero lo han hecho de forma diferente.

Los países que se han encuadrado dentro de la influencia Cristiana han devenido en países prósperos y libres. Mientras que aquellos que han quedado en la órbita islámica se hen convertido con los años, en países con regímenes tiránicos, cautivos de su propio fanatismo, el atraso económico, cultural, social y legal son sus señas de identidad más evidentes.

Dónde han surgido los movimientos políticos y sociales que dieron lugar al alumbramiento de hechos tan importantes como el parlamentarismo, la democracia o las declaraciones de derechos humanos. Dónde,los avances científicos y técnicos, la emancipación de las mujeres. Dónde el estado de bienestar. Etc, etc.

¿No os dais cuenta los rojuelos lo muchísimo que ha influido el Cristianismo y la Iglesia como mantenedora de sus principios morales en la sociedad libre en que vivís?

han sido esos principios morales los que nos hacen libres, los que permiten que podais lanzar esos improperios tan tipicos de la izquierda casposa e irrespetuosa que tenemos en España.

Soy Catolico, y me sinto muy honrado de serlo. Mi religión es buena, me ha hecho libre y da un sentido a mi vida.

Quién se acuerda sino la Iglesia Católica de los menos favorecidos, quienes se baten el cobre en África e Ibéroamerica trabajando con las clases menos favorecidas sino los misionesros Católicos.

Progres de España, esto es otro hecho, y no lo podeis rebatir. A fastidiarse.
361 Mikiimoss, día 2 de Septiembre de 2006 a las 02:50
"Dónde han surgido los movimientos políticos y sociales que dieron lugar al alumbramiento de hechos tan importantes como el parlamentarismo, la democracia o las declaraciones de derechos humanos. Dónde,los avances científicos y técnicos, la emancipación de las mujeres. Dónde el estado de bienestar. Etc, etc."

¿Donde? Pues aquí lógicamente, porque ha sido aquí donde se ha librado la batalla más cruenta contra el totalitarismo religioso. No lo entiendes. Los occidentales tenemos la sabiduría de los escaldados. Aquí hemos llegado antes a ciertas soluciones éticas a los problemas de la convivencia porque aquí hemos tenido que luchar más que en ningún otro lugar del planeta contra un poder mastodóntico clerical que copaba todas las esferas de la realidad: la moral, la política, la ciencia, la estética, etc.

El Islam, en contra, siempre fue muchísimo mucho más tolerante que el resto de las religiones semíticas, hasta el punto que permitía el multiculturalismo en su seno. Por esa razón las reacciones a él han sido mucho más leves y por tanto las sociedades islámicas siguen mezclando la moral religiosa con la politica e incluso el conocimiento.

¿O acaso te crees que los que seres humanos que viven en Arabia o en Marruecos son inferiores a tí? ¿Te crees que sienten y padecen distinto? ¿Te creen que buscan menos la justicia y la felicidad que tú? Lo que ocurre es que en la cultura islámica no ha habido aún lugar para las profundísimas convulsiones que dieron la vuelta a Europa, quitando el poder a quien siempre lo tuvo para dárselo al pueblo. Porque aquí la gente ya no podía seguir aguantando más y se reveló ante el dogmatismo, la intolerancia, la discrimianción más abyecta. No entender esto es no entender la historia de las ideas y del pensamiento, no entender las fuerzas que hacen progresar al mundo.

Y ahora aquellos de vosotros que habeis olvidado que somos unos escaldados por nuestra atroz historia os pretendeis virgenes hijos de una virgen, en un malvado adanismo etnocentrista, expansionista e imperialista. En lugar de mostraros generosos con aquellos a los que su historia aún no los ha llevado a reproducir las liberaciones que aquí se produjeron, los demonizais, los ninguneais y encima, apoyais su exterminio por vuestra "seguridad".

Ese es el pecado de Occidente: la amnesia y la falta de compasión.
362 The Pink Panther, día 2 de Septiembre de 2006 a las 02:57
360
¿Sería mucho pedir que tratáramos de condensar los mensajes? No es éste el medio de dejarse los ojos...
A la religión, al cristianismo por más señas, no sólo se le puede reprochar los pecados de sus fieles (¿y de sus infieles?), sino también la creación del concepto.

"¿No os dais cuenta los rojuelos lo muchísimo que ha influido el Cristianismo y la Iglesia como mantenedora de sus principios morales en la sociedad libre en que vivís?"
¿Y quién iba a tener interés en mantener los principios morales de la Iglesia, sino la propia Iglesia? Ella ha influido mucho en el mantenimiento de sus pricipios, como tú dices con redundante claridad, pero sus princios en la realidad influyen poco.
Se podría hacer mucho más por los desvaforecidos de África y de Iberoamérica, y sin necesidad de ser iglesia. La cuestión es: ¿hay alguien interesado en que no se haga?
Ya se sabe que la iglesia nos quiere a todos un poco "desfavorecidos" para tener donde hacer presa. No sabe nada la Iglesia, le gusta la carne de cordero.
363 Racionalista socialista, día 2 de Septiembre de 2006 a las 03:19
En efecto compañeros, estos fachas no saben que en el islám está el progreso. Y en la masonería tmabién.
364 papa, día 2 de Septiembre de 2006 a las 08:43
No se las razones o sinrazones que tendrá PedroJeta para decir lo que dice, pero si dice:"la mochila que cambió la historia de España, porque sin esa mochila no se habrían producido las detenciones de los islamistas el día 13 y sin esas detenciones no se habría producido probablemente el gran vuelco electoral del día 14";significa que también tiene que involucrar al gobierno del PP que lo hacía en esas fechas ¿Por qué no lo involucra?¿que tiene que ocultar de ese gobierno pedrojeta?. Habla claro PedroJeta. No utilices expresiones como: "probablemente", "tal vez"....etc
365 Aquilino Duque, día 2 de Septiembre de 2006 a las 09:01
"Si Dios no existe, todo está permitido" (F. D.)
"Cuando el hombre deja de creer en Dios, cree en cualquier cosa" (G.K.C.)
366 papa, razones el pedro jeta, razones? la olla papa, la olla/antonio, día 2 de Septiembre de 2006 a las 09:05
ojea el mundo de ayer, date cuenta la que monta el tio, en torno a un rastro "exterior". este pedro, quien no lo conozca que lo compre.
367 alucino con el tocino, día 2 de Septiembre de 2006 a las 09:59
es increible leer a payasos hablandonos de la bondad del islam, y que ademas justifican el derecho de las mujeres europeas a asesinar niños y de los niños africanos a disfrutar de europa.
lo que el integrismo catolico del SXVI llevaba consigo, expulsiones, inquisicion,...os parece mal, pero aceptais que se lapide a las mujeres en el islam, para vosotros la poligamia es una costumbre, la ablacion tiene su razon de ser....
el que quiera Islam, que se vaya a trabajar a Arabia, que seguro tiene trabajo alli y deje Europa y el mundo CIVILIZADO tranquilos.
AH, y seguid justificando que nuestros pueblos se llenen de escoria, porque trabajar, de los que vienen en cayucos trabajan muy muy pocos
368 RAJ, día 2 de Septiembre de 2006 a las 10:00
¡Buenos días a todos!. Veo que, en general, a subido bastante el nivel del blog, aunque algunos siguen igual, con la estupidez a cuestas, empeñados en sacar la hebra por la mitad del jersey.
#365# Aquilino Duque.- creo que es ese el quid de la cuestión ¿creer en Dios o creer en su dios?. El ateismo, en abstracto, no existe. Todo el mundo cree en algo, y ese algo será su dios. El problema radica en que cualidades tendrá ese algo, si es espiritual o si es racional, nos inducirá efectos morales diferentes, del segundo caso, emana la célebre expresión de que “el fin justifica los medios”, luego, no es que proliferen, mas, los crímenes, sino que estos se justifican y la culpa se proyecta en los “exterminados”, por el mero hecho, de estar, fuera de norma.
369 Desde el Amenti, día 2 de Septiembre de 2006 a las 10:04
Sí, me hubiera encantado contarte los detalles…, pero, ya ves…, las comunicaciones no funcionan demasiado bien en el Amenti…no sé si aquí habré de encontrar algo…, sea como sea…, espero que si no lo encuento… al menos haya combinación de vuelta a la “Costa del Sol”, que el Lunes trabajo.

¿o es el Amenti un lugar sin retorno?
370 RAJ, día 2 de Septiembre de 2006 a las 10:25
De Amenti no lo sé, pero perdida la inocencia, y sabiendo discernir el bien del mal, no existe vuelta atrás, habrá que elegir. La única posibilidad, es la de, agrediendo nuestro entendimiento, transmutar, artificialmente, el bien en mal y viceversa.
371 desde holanda, día 2 de Septiembre de 2006 a las 10:32
RAJ, bienvenido!!!

Mikiimoss, (361)
Supongo que estas con la resaca de un recien comenzado fin de semana, lo que dices me ha hecho reir, francamente imaginativo .
Patton, (360) no es que quiera alabar todo lo que escribes, es que, simplemente, hay que hacerlo.

En este, hay que ver los "videos", aviso que son para no dormir. Autenticos, con muertes y mutilaciones:
http://www.occidentalis.com/static.php?op=france-e...

www.nodulo.org/ec/2006/n049.htm
Este otro es un ejemplo, recomendable de ver, de lo que puede llegar a ser el Islam, entendido a su manera, vamos a decir, para no molestar a nadie..., pero esta forma de entenderlo esta ahi..., y que me digan donde, hoy dia, el catolicismo puede ser interpretado de manera que lleve a cometer tales crimenes.
Queda claro, que aqui no nos enteramos de la misa la media de lo que pasa en esos paises hoy mismo, ayer, mañana...

Como siempre, escribo rapido, con dos dedos y no pongo acentos..., perdon.
Un saludo desde Holanda
372 Ximmerman, día 2 de Septiembre de 2006 a las 10:35
"...proyectar la culpa sobre los otros constituye una mala "digestión" de ella, falsamente liberadora."

Hombre Moa, y usted dice eso. Si lo hace cada vez que escribe un comentario en la blogia; es su "metodología". En efecto, y todavía no ha conseguido "liberarse" de ese terrible pasado que martillea su cerebro. Pues no siga así, hombre, cambie el rollo.

Por otro lado, dice Moa hoy, insinua, que hay una relación causal entre ateísmo y crimen, o expansión del crimen. Ya estamos acostumbrados a "frases brillantes", como socialismo es corrupción, etc. Señor Moa, deje de hacer afirmaciones en el aire, sin probrar nada, sin argumentar. Actua como un gurú que abre la boca y dicta doctrina para los cuatro gatos moaistas. O algo peor: como un charlatán. Decepcionando incluso a sus opositores, que le ven perder calibre.
¿No estará el doctor Moa preparando al personal para su próxima conversión al cristianismo (por ejemplo)?.
Porque los ultras, pasan que fuera terrorista, sobre todo porque ahora sigue siéndolo verbal y a favor de su discurso cavernario, pero ¡ que siga siendo ateo!, no es de recibo para la derechona y demás extremos.
Podría ser que pronto empezara a hablar de religión, de hecho ya ha comenzado.
Desde luego pasar de maoista a moaista, es duro; en lo de terrorista es fácil porque se cambia el armamento por la pluma, pero ese tránsito de extremo a extremo del espectro político, sin ayuda psicológica, va camino de traumatizar a los moaistas.
373 correccion desde holanda, día 2 de Septiembre de 2006 a las 10:41
Lo he hecho fatal!, este es el bueno...
( parece que la resaca la tengo yo...)

http://lainvasion.blogspot.com/
Este es el de los videos...

http://www.nodulo.org/ec/2006/n049p05.htm
374 Borja Mari, día 2 de Septiembre de 2006 a las 10:54
Las reuniones que mantenemos en el partido para interpretar las directrices de la FAES son de una riqueza intelectual que creo que debería ser obligada su retransmisión por televisión, con el mismo argumento que en su momento hizo del fútbol un tema de “interés general”. A modo de ejemplo, me permito transcribir aquí un fragmento de la que mantuvimos la semana pasada en referencia al tema del envío de tropas al Líbano.
Desgraciadamente a esta reunión no asistió nuestro presidente, el de la FAES me refiero, porque ya saben que José Mari dedica últimamente mucho de su tiempo a enseñar inglés de forma altruista a quienes no han tenido la fortuna de nacer con su don de lenguas, pero en todo caso si estaban, junto a este humilde servidor, todos los dirigentes que en ese momento no tenían que declarar ante algún juez de guardia del Levante español.
La reunión fue convocada para unificar criterios, ya que algunos de nuestros más valiosos, pero poco experimentados elementos, como Aristegui, parecían no haber entendido nuestra clara posición sobre este tema: apoyar el envío de tropas españolas al Líbano, criticando su envío.
Fue el mismísimo Mariano quien inició la reunión con un conciso pero claro mensaje: “¿Entonces qué es lo que hago?, que alguien me lo explique”. Tras una cerrada ovación de los asistentes ante la ocurrencia de Rajoy, Eduardo tomó la palabra. “Vamos a ver, yo creo que lo que la FAES intenta decirnos es que si apoyamos a Zapatero en esto, no tenemos nada que ganar, vamos, digo yo”. De nuevo ovación de los asistentes y nuevo turno de palabra, en este caso para Ángel, que se limitó a levantarse y decir con la mirada perdida, casi traspuesto: “Veo muertos”. Acostumbrados a no hacerle demasiado caso, los adultos seguimos con lo nuestro: que si no podemos decir que no porque dirán que entonces porque hicimos lo de Irak; que si podríamos decir que el mandato de la ONU no queda claro (a lo que Aristegui recordó que invadimos Irak sin mandato de la ONU, que mejor no tocar ese tema). Y así seguimos durante un rato, hasta que Ángel volvió a levantarse como un autómata y repitió: “Veo muertos”.
Ante la reiteración cansina de quien fuera nuestro mejor ministro del interior, Mariano se levantó y preguntó: “¿Quién le ha dado Coca-Cola? Ya estoy harto de recordaros que se pone nervioso”. Seguimos con nuestras disquisiciones, en esta ocasión quien habló fue Ana Pastor: “Pues yo creo que está claro, lo que nos dice la FAES es que debemos apoyar el envío, pero que digamos que si pasa algo es responsabilidad del Gobierno”. “Eso, y no estaría mal que en la próxima manifestación sabatina saliéramos con una pancarta con un NO gigante”, dijo entusiasmado Eduardo. “¿No a qué?”, preguntó Mariano. “Pues como no lo tenemos claro, sólo NO, sin más, que cada uno entienda lo que quiera”, puntualizó Eduardo.
Esta vez Ángel se levantó con mucho más vigor que en las anteriores ocasiones y su “Veo muertos” fue tan estremecedor, que nos enmudeció a todos. Mariano tomó el mando de la situación, se levantó, se acercó a Ángel y cogiéndolo cariñosamente por los hombros le dijo: “Angelito, ¿qué te pasa?, díselo a tu presidente nacional”. De nuevo la mirada perdida y una frase más para el enigma: “Si vienen los muertos, ellos se irán”. “Coño Ángel, que me vas a poner pálido a sustos”, dijo Eduardo. Pero Ana, mucho más ducha en estos menesteres que nosotros, nos hizo callar: “Dejadlo, creo que ha tenido una visión, que la FAES lo ha escogido para transmitirnos su mensaje. Dinos Ángel, ¿Qué muertos vendrán y quién se irá?”. “Nuestros soldados, algunos vendrán muertos, veo treinta o cuarenta bolsas de plástico”. “Vale Ángel, tranquilo ¿y ves quiénes son los que se irán?”. “Si, son ellos, los malos, quienes me llamaron mentiroso”. Se puso a llorar y ya no hubo forma de sacarle nada más. Los caminos de la FAES son inescrutables y Ángel es su profeta.(del "Rincón del Neocón").

Borja MªZallana de los Acebos
375 RAJ, día 2 de Septiembre de 2006 a las 11:26
Un saludo, g. d. h.. No debemos perder de vista, que las distintas iglesias (congregación de fieles que profesan una religión determinada), al fin y al cabo no son mas que sociedades, y estas son el reflejo de sus fieles, debiendo aunar (aunque el Islam reúne, mas que aúna) las creencias. No es concebible que una sociedad que avance mas que sus miembros, ni, incluso, que recoja las aportaciones de sus elementos mas avanzados, es la mayoría la que marca los dogmas, y la evolución de las distintas religiones. En el Islam, su extremada tendencia al sectarismo, por no tener un líder de carácter global, encierra en ese punto, su mayor enemigo, por eso tiende a manipular la forma de vida de la sociedad, no ya de la creyente, sino la de toda la sociedad, convirtiéndose en una forma teócrata de totalitarismo por y para la religión.
Sin embargo en las religiones Cristianas, la presencia de un líder, posibilita la libertad de expresión, y consecuentemente su propia evolución, al disminuir los sectarismos.
376 Zamarro, día 2 de Septiembre de 2006 a las 11:59
Un cordialísimo saludo a la gente de bien.

Dejé aquí mi último post (672) el 26.8.06. Por tanto no había dejado ningún mensaje hasta éste que estoy escribiendo.

Desde entonces, han respondido a mensajes que se me han atribuido a mí y que siendo de otros usuarios estaban, lógicamente, firmados por nicks diferentes al mío.

No son míos, concretamente, los posts 659, 660 y 663 del 29.8.06, en los que se relaciona mi nick con organizaciones con las que nunca he tenido nada que ver.
377 bRES, día 2 de Septiembre de 2006 a las 12:14
Comentario a Patton:
Por qué tenemos que disculpar a gente como Pattón(respecto a todos los post que he leído de él).
Este hombre es un subproducto de una subcultura: la franquista,lerda,corta de miras y muy poco leída; su bibliografía se resume en no más de diez libros.
Con nuestra democracia al no haber creado una cultura nacional,hemos visto cómo mucha gente ,entre éllos Patton, se ha mantenido ideológicamente en nuestro pasado reciente, en la vieja idea de España, la única que sabían, la que habían aprendido en la enciclopedia escolar.Y, por ello, comprensiblemente, sienten la angustia de la divisisión, de la diversidad, este miedo es humano.Pero si conociesen otra idea de España, a lo mejor podían conciliar sus angustias de identidad y su necesidad de pertenencia con una relidad social y cultural diversa,como es la ESPAÑA REAL.Y estas personas han quedado ancladas a un caudillaje centralista, que tiene unas cualidades que nos son familiares a los que tenemos MEMORIA: militarismo, vetusta añoranza imperial, antieuropeismo, xenobobia hacia las otras culturas nacionales, la zorrería, el silencio autoritario y el espíritu vengativo y guerracivilista.Un caudillaje que no repara en azuzar el miedo que hemos interiorizado en años de adoctrinamiento franquista al desmembramiento de España:el separatismo y los antiespañoles.
Esa necesidad de ver enemigos en todas partes, ese dualismo de buenos y malos no conduce a nada bueno.Patton aprenda a ser un poco autoirónico y autocrítico.
378 Olga, día 2 de Septiembre de 2006 a las 12:23
Já-Já: eres muy gracioso 376 tus bromitas son de las que hacen historia, sí señor... Si ya te lo digo siempre, que tienes una imaginación desbordante. Insuperable.

--------------------------------------

Para mis chiquitenes: un saludito antes de irme a la playa que casi se marchó la niebla, se ve que ya se va disipando la maldición londinense...

¡Ah, y otra cosa: vale que seais educaditos y no os insultéis los unos a los otros, pero tampoco que esto parezca una olimpiada intelectual. Besitos
379 acracia ya, día 2 de Septiembre de 2006 a las 12:27
Buenos días a todos.
Cuidado chiquitines, que Olga se vá a la playa, no os cruceis con ella, que le molan los pequeñines, ojo que no os zampe.

Sobre ateismo y religión
Puede el ateismo nacer sin religión?
Acaso no necesita una religión a la que "superar" y a que evidentemente conoce?

380 gallego, día 2 de Septiembre de 2006 a las 12:33
Mikimoss, veo que sigues con la rueca, argumentando con citas sacadas de contexto de los web sites anticlericales.

Creo que eres refractario a las pruebas, yo a lo mio, vamos a tener una discusión muy interesante que demostrará que el mundo occidental tal y como lo conocemos hoy de progreso y democracia sería imposible sin la ética cristiana, por supuesto lo que ha pasado en la historia contemporanea cuando la ideologia de izquierda atea o neopagana ha triunfado ha sido la persecución de los cristianos, aniquilación y exterminio y como resultado el retroceso más evidente que cabe imaginar. Pasó con los jacobinos revolucionarios, luego con los comunistas ateos, en los que se base mikimoss para soltar su retahila de tópicos y equivocos, ya no hablemos del nazismo, neopagano por definición del Reichführer Himmler... las consecuencias son evidentes, las potencias cristianas, que defendian el valor de la vida y la decencia humana, el país del in God we Trust, ganaron a comunistas y nazis, y hoy enfrentan combate contra el terrorismo islámico.

381 gallego, día 2 de Septiembre de 2006 a las 12:39
dice que Jesús fue condenado por ser violento, por expulsar a los mercaderes del templo.
NO se ha leido los evangelios y si lo ha hecho, actua con mala fe. Porque en el juicio a Jesús queda claro de que y como se le acusa, no se puede probar su culpabilidad, se presentan falsos testigos, se reune al sanedrin en secreto y corriendo, algo en contra de la Torah. AL final la acusación es meramente religiosa, se le acusa de blasfemo y Pilatos, un gobernador militar implacable y para nada dado a muestras de piedad, no encuentra al hombre culpable.

Sin embargo mikimoss, dice que lo crucifican por alborotar el Templo. En fin
382 RAJ, día 2 de Septiembre de 2006 a las 12:39
#377# bRES.- “... Y, por ello, comprensiblemente, sienten la angustia de la divisisión, de la diversidad, este miedo es humano. ...”. ¡Ah!... que es lo mismo diversidad que división, o ¿preconiza Ud. que la diversidad lleva a la división?, o ¿es la división la culpable de la diversidad?, y en todo caso, ¿a donde nos lleva eso?, ¿podría Ud., esquematizar todo el proceso, incluido el resultado final, aunque sea el que Ud. prevé o desea?. Por favor ¿podría Ud. aclararse y de paso permitirme, a mí, intentar entenderle?.
383 Zamarro, día 2 de Septiembre de 2006 a las 12:39
¡Hola G. d. H.!

Ya tenemos aquí a RAJ y a Leadlag y espero que, muy pronto, a Flash. El 31.8.06 han dejado con su nick el mensaje núm. 426, pero no creo que sea suyo.

Gracias G. por el aprecio que me muestras en tus mensajes. Ese aprecio es mutuo.

Como puedes ver, lo único que hacen bien estos pseudoprogres, es suplantar la imagen de algún usuario ausente y desacreditarla todo lo posible. La misma técnica que utilizan los estrategas de La Canallería a nivel nacional trasladada a este microcosmos que es el blog.

El periódico El Mundo ha vuelto a dar un campanazo a todos los ciudadanos de nuestra querida España con la información relativa a la mochila de Vallecas manipulada por alguien ajeno al sumario, demostrando con ello que se ha roto la cadena de custodia. Pero ello, con ser una información destacadísima por lo grave no es lo más importante. El artículo de El Mundo termina diciendo que estemos preparados porque muy, muy pronto, vamos a saber mucho más al respecto.

Mientras esperamos noticias, los meses se deslizan inexorablemente hacia las próximas elecciones y estoy seguro que vamos a disfrutar con el espectáculo.

Saludos cordiales.

384 josecho6, día 2 de Septiembre de 2006 a las 12:40
¿qué asco!, cada vez que aparece la pija gorda de olga me dan ganas de vomitar.
Me encantan esos genios que explican el progreso (real, no el progreso según los rojetes) en los paises de influencia cristiana como algo nacido por oposición a la influencia cristiana y por acción de ésta. Son los argumentos más majaderos que se pueden dar. Según eso, los paises islámicos serían la repera en conquista de libertades, y si no, lo que queréis decir es que siendo la religión islámica tan sumamente perfecta que nadie ha necesitado oponerse a ella, dicha perfección ha impedido el nacimiento de libertades en esos paises, tribus, pueblos o lo que sean esos desgraciados.¿es esto lo que queréis decir? que el cristianismo es horrible y la lucha contra el mismo ha dado fruto a una cultura de libertades y el maravilloso islam no ha necesitado mejora?
385 josecho6, día 2 de Septiembre de 2006 a las 12:42
Donde dije: "como algo nacido por oposición a la influencia cristiana y por acción de ésta", quería decir: "Como algo nacido por oposición a la influencia cristiana y no por acción de ésta"
386 acracia ya, día 2 de Septiembre de 2006 a las 12:42
Si hay algo de interes nacional, son las deliberaciones del cominte socialista, esas tendrían que ser televisadas, para saber el verdadero interes que mueve a la dirección socialista en los fregados que nos mete Zp y Pepiño
Y saber sus argumentaciones, eso si que es de verdadero interes para todos los ciudadanos españoles

DE DONDE SALIÓN LA MOCHILA DE VALLECAS?
387 gallego, día 2 de Septiembre de 2006 a las 12:48
Desde Holanda,

Es que los rojuelos son la pera, no quieren enterarse. Curas metidos a científicos, pues son bastantes, desde Copérnico hasta Mendel (ya no mencionemos a los científicos y pensadores que se consideraban cristianos como Isaac Newton) ahí es nada, más filósofos y pensadores de talla que ejercieron influencia más allá de la religión, por no hablar de ordenes como los jesuitas, agustinos que hacian ciencia y enseÑaban ciencia.
Me gustaría saber a mi en que madraza o secta musulmana se hace y se enseÑa ciencia o filosofía "pagana".

En fin
388 gallego, día 2 de Septiembre de 2006 a las 12:50
Zamarro,

Ya contaré algún día unas bonitas experiencias como presidente de mesa electoral de los intentos de falsificación de los interventores del PSOE ante el acongoje de los del PP que les dejaban hacer, asustados como estaban en el 14-M
389 bres, día 2 de Septiembre de 2006 a las 12:56
Comentario al post 387:
Está usted de broma,no¡.
"Que los agustinos hacían ciencia" ???????
"En que secta musulmuna se enseña ciencia ofilosofía musulmana" ???????

Ha estudiado usted alguna vez Filosofía???
390 bres, día 2 de Septiembre de 2006 a las 12:57
O Historia de la Filosofía o habla por hablar.
Sería muy fácil rebatirle todas las tonterías que acaba de decir.
391 acracia ya, día 2 de Septiembre de 2006 a las 12:58
Buenos días Gallago, sería interesante leer tus experiencias como presidente de mesa electoral en el 14M.
No me extraña nada, despues del acoso de los días 12 y 13, que los interventores del PP fueran presionados para falsear los datos de las elecciones
Pero ahora tenemos que los radicales izquierdistas están intentando dinamitar a toda la oposición(el PP unicamente es la oposición)para seguir con sus tejemanejes desde el poder despótico que ejercen.
Claro que no van a poder, pues somos más los españoles ue no nos creemos sus patrañas, y que somos conscientes de su mala gestión en el gobierno de España

Por cierto Zufs, lo que tienes que poner para no decir ESPAÑA
ESPAAAAAAAAAÑA

Bres tú si has estudiado filosofía no lo demustras para nada, más bien parece has estudiado descalificación y amenazas

Como llevas ser rojo bolchevique y racista?
392 Zamarro, día 2 de Septiembre de 2006 a las 13:01
(#378)

Reflexiones en torno a una encantadora miliciana.

Ahí está. La nueva figura de la extrema izquierda en el blog. La Madelón del siglo XXI: Olga.

A diferencia de otras colaboradoras femeninas que han dejado aquí mensajes con una inteligencia y una elegancia que acreditan su valía, Olga sigue a los esforzados guerreros estalinistas y se prodiga, los apoya, los excusa, los estimula y los vitorea en su lucha contra los fascistas del blog de Pío Moa.

¿Se ha reencarnado La Pasionaria en Olga? ¿o quizás Margarita Nelken? No podría decirlo, pero lo que se puede afirmar es que se siente a gusto aquí: en lo suyo no tiene competencia y ella es al mismo tiempo la más capaz y la más tonta, la más exquisita y la más zafia, la más virtuosa y la más ramera.

Sus adláteres la jalean continuamente y sus adversarios se moderan al atacarla (salvo excepciones), con lo que esta empresaria de izquierdas está en la gloria.

Olga, dado que sus mensajes no contienen nada y La Canallería busca sus favores, no tengo la menor duda: usted tiene la cabeza vacía y la vagina llena.

393 bres, día 2 de Septiembre de 2006 a las 13:05
Te has superado Zamarro.Sin comentarios.
394 Zamarro, día 2 de Septiembre de 2006 a las 13:08
(388)

No se corte Gallego. Estaré encantado de leerlas.

Seguro que no tienen desperdicio.

:)
395 acracia ya, día 2 de Septiembre de 2006 a las 13:11
Sin comentarios, alguien que aparece para desmontar el blog, jejejejejeje, no quiere hacer comentarios, pues mejor.
A sí nos ahorramos las chorradas del censor bolchevique y racista que se retrata con el nombre de Bres.
396 Bres, día 2 de Septiembre de 2006 a las 13:14
Por cierto Zamarro ese aligeramiento de este chat a qué se debe:
Según dicen las malas lenguas es usted uno más de los ultras que están siendo investigados por la Red por posibles conexiones con la extrema derecha más violenta.
Está al tanto de los tres puntos de Nuevo Orden que han sido enchirolados.
397 desde holanda para Zamarro, día 2 de Septiembre de 2006 a las 13:19
ZAMARRO!!!

Me das una gran alegria...,
Ya me mojé yo para decir que no eran tuyos los posts...!!
Ayer dejó uno Flash, esta al caer con más. Ahora me voy otra vez, pero contento.
Saludos.
398 Zamarro, día 2 de Septiembre de 2006 a las 13:20
(396) Bres.

Según dicen las malas lenguas es usted uno más de los ultras que están siendo investigados por la Red por posibles conexiones con la extrema derecha más violenta.

¿Y quién lo dice, amigo mío? Mientras sean las malas lenguas no tengo por qué preocuparme.

399 acracia ya, día 2 de Septiembre de 2006 a las 13:20
Bresitas o berzottas, aquí los únicos extremistas que se retratan son los bolcheviques, comunistas y republicanos estaliniostas
Pero al pertenecer tú a uno de estos grupos, no te enteras donde están los radicales
no te que da nada que aguantar, racista rojo.

11M ENTIRA

QUÉ EXPLOTÓ EN LOS TRENES?
400 juan castellano, día 2 de Septiembre de 2006 a las 13:28
acracia... de lo mejor lo del estalinismo viviente=bres,y !cuanta murga da este guaje!.Ayer ya paco umbrahh tiraba en su columna con un titulo sugerente "..el largo viaje hacia la derecha" jeje. un saludo a todos

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899