Pío Moa

« Entre centristas | Principal | Ridículo »

"Partículas elementales"

1 de Septiembre de 2006 - 11:09:39 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Aunque me resulta muy difícil creer en Dios, no dejo de constatar que la expansión de la increencia y la conversión del ateísmo en ideología han ido de la mano con la expansión del crimen y el genocidio. Ningún ateo que se pretenda serio puede dejar de analizar el fenómeno.

En rigor, el ateísmo ideológico conduce a borrar la noción misma de crimen. Como animal moral, si así queremos llamarlo, el hombre carga con el misterioso peso de la culpa, y la moral viene a ser su digestión. La religión sostiene que el mal, y por tanto la culpa, reside en nosotros mismos, y que puede transformarse en bien; pero que proyectar la culpa sobre los otros constituye una mala "digestión" de ella, falsamente liberadora.

Las ideologías, por el contrario, cultivan y sistematizan la proyección de la culpa, una tendencia muy fuerte en todos nosotros. Ellas han descubierto que el mal no es un fantasma inaprehensible, sino que encarna en cuerpos sociales reconocibles, tales como la burguesía, los judíos, la Iglesia, las razas inferiores, el varón, el estado y sus servidores, la gente mayor de tal o cual edad, los imperialistas... Cada ideología tiene su preferencia. Eliminando a los culpables, el hombre recobraría la feliz inocencia animal del paraíso, aspiración de todos los utopismos. Por lo tanto, exterminar a los portadores del mal, si osan resistir o incluso si no resisten, deja de ser un crimen para convertirse en un acto necesario, incluso en una virtud, si la noción de virtud no se vaciase también al desaparecer la de crimen.

Se entiende fácilmente la fascinación ejercida por las ideologías y por qué renacen una y otra vez, con nuevas formas. En Las partículas elementales Houellebecq ha propuesto, y me parece que no como ironía, la penúltima salida utópica y en cierto modo más audaz, desarrollando de forma positiva la utopía huxleyana de Un mundo feliz. El mal residiría, efectivamente, en el propio ser humano, especialmente en su parte masculina, y consistiría, en fin, en la reproducción sexual, la individuación y la muerte. Pero hoy, el mal dejaría de ser un problema moral sin salida para transformarse en problema genético. La ciencia nos permitiría atisbar una superación de la miseria humana mediante la extensión de la sexualidad como fuente de placer y de "bien", completamente al margen de la reproducción. Ésta se efectuaría por otros medios, la clonación o algo así, asegurando una virtual inmortalidad y una pérdida acusada de la dañina individualidad. Los hombres –más bien las mujeres– serían como dioses, según la promesa de Satán, y volverían al paraíso, aunque ya no serían propiamente humanos. La humanidad actual aceptaría su propia extinción con alivio, cosa bastante lógica, vistas así las cosas.

¿Una tontería? Probablemente. Todos los utopismos tienen un fondo de estupidez. Pero prueben a desmontarla y verán que no es tan fácil.

Comentarios (1119)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 »

251 Gurú, día 1 de Septiembre de 2006 a las 19:03
Nederlander Besucher:

Son las últimas palabras del Himno de la Guardia Civil.
252 Gurú, día 1 de Septiembre de 2006 a las 19:09
mj:

Como ya acabó la broma, que acabe con todas sus consecuencias.

Comer efectivamente es del verbo "edere", y de ahí viene el "cum" "edere" que en castellano es comer. He tentado a Raimondo, pero no ha saltado.

Tú en cambio, has picado. ¿sabes en qué?

Por cierto, te noto algo rojilla, algo así como Franco.

Los hiperenlaces no los he explorado. Mi Firewall no me deja. Tampoco sé quien es Amando de Miguel.

¿Has sido seminarista? En la respuesta me queda la duda. Yo en cambio nunca he sido católico, ni cristiano. Siempre ateo materialista.

Comprobarás que hay diferencias entre el actual Presidente del Gobierno del reino de España, tan lamecirios, tan meapilas, tan ratita de sacristía, eso sí, ahora más perseguidor de la Iglesia católica que el mismo Diocleciano, y yo. A mí no me molestan los curas.

Veo que tienes a tu disposición "medios"...

Bye.
253 Filemon, día 1 de Septiembre de 2006 a las 19:11
Houllebecq es el filósofo más importante de nuestros días. Lo cual no quita que esa teoría suya sea una utopía, pero efectívamente audaz y menos aburrida y requetesobada que las del socialismo.
254 Izquierda asesina, día 1 de Septiembre de 2006 a las 19:18
Es triste,entre calderín,burracáncer y Terrorista Masón III, van camino de hacer morir a más africanos que cubanos fidel en similar travesía.Unos expulsando y otros atrayendo,pero siempre resultan letales estos rojos.
255 Mikimoss, día 1 de Septiembre de 2006 a las 19:23
Gurú dixit: "A mí no me molestan los curas."

"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no era comunista así que no hablé. Después vinieron por los socialistas y los gremialistas, pero no era lo uno ni lo otro así que no hablé. Después vinieron a por los judíos, pero yo no era judío así que no hablé. Y cuando vinieron a por mí ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"
Martin Niemoeller, 1945, respondiendo a la pregunta de un estudiante acerca de por qué nadie enfrentó a los nazis.
256 Sonsoles Espinosa, día 1 de Septiembre de 2006 a las 19:30
281Soy Sonsoles Espinosa, va mi canción, dijo el día 30 de Agosto de 2006 a las 07:38:
La IzMierdacional
_________________


Arriba, izMierdas de la Tierra.
En pie, asesina legión.
Atruena la razón en marcha,
es el fin de la razón.

Del pasado hay que hacer añicos,
legión asesina en pie a vencer,
el mundo va a caer de la base,
los nada de hoy Jefes han de ser.

Agrupémonos todos,
en la mahmada final.
El género necio
es la izMiercional.
(bis)

En Felipes y Josés Luises,
está el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos
el esfuerzo asesinador.

Para hacer que el justo caiga
y el mundo criminal liberar,
soplemos la potente po-lla
que el hombre gay ha de chupar.

Agrupémonos todos,
en la mahmada final.
El género necio
es la izMiercional.
(bis)

La ley nos protege y el Estado
apoya y premia al productor.
Nos da derechos justos,
no hay deberes del mi-erdero.

Basta ya de mentiras odiosas,
que la verdad del 11-m se ha de ver,
no más secretos (ni discretos),
ningún secreto sin revelar.

Agrupémonos todos,
en la mahmada final.
El género necio
es la izMiercional.
(bis)
257 Lenin, día 1 de Septiembre de 2006 a las 19:31

Cien mil billones de moscas no pueden equivocarse, ¡Vota izMierda!.



258 Materazzi, día 1 de Septiembre de 2006 a las 19:36
jajajjajajajajaAJJA JAJAJAjAJJAJAJAJAJAjajajaj jaajajajajajajjajajajaJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJ AJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA JJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJa

JUGÓN!!!
259 Gurú, día 1 de Septiembre de 2006 a las 19:43
255 Miconos:

La Iglesia lucha por flexibilizarse. Ya sabes, la glasnost y eso...

El problema es el rígido e inmutable Corán (el ultra Mein Kampf) de los salvajes de las babuchas. Sí ese librito que sostiene lo justo de la esclavitud hoy (varios cientos de millones de seres humanos propiedad privada, como un perro, en la zona musulmana).

También me molestan sus sacrificios religiosos rituales humanos. Cómprate un Corán (en castellano) y luego podemos seguir hablando.

¿Y la Guerra Santa al infiel? El perro infiel eres tú, y soy yo. Es legítimo, y obligatorio, hacer siempre la guerra al infiel hasta convertirlo ... o exterminarlo, sin piedad alguna.

Lo dicho, el Mein Kampf es como el Principito al lado del tratado de Burrología que es el mamotreto de los de las babuchas.
260 Olga, día 1 de Septiembre de 2006 a las 20:08
Te hubiera encantado conocer los detalles de mi experiencia Ninahageniana... ni te los imaginas, y eso que imaginación te sobra.
261 josecho6, día 1 de Septiembre de 2006 a las 20:10
A mi el que molesta bastante es el pedrojota con su centrismo de mamo.nes, juzgando como un padre a un hijo al memo rodríguez, asépticamente hablando de la bandurriada de militares al Líbano en contraposición a los navajazos contra Aznar cuando lo de Irak. Pedrojota es uno de los culpables del advenimiento del memo rodríguez como presidente de esta nuestra desgraciada nación española.
262 The Pink Panther, día 1 de Septiembre de 2006 a las 20:14
Caramba, josecho, en tu 261 has expuesto todo un Manifiesto por la libertad de prensa.
263 gallego, día 1 de Septiembre de 2006 a las 20:18
Juan Castellano lo ha dicho correctamente. EL mensaje evangélico es claro pero no tiene mensaje político que lo hubiera hecho fracasar. Teniendo razones para ello, pues Jesús fue tomado como esclavo siendo Dios.

Quien niegue el papel del cristianismo en la formación de la Europa actual, no tiene ni idea de historia. el respeto al ser humano, la condición de igualdad, el no imponer las opiniones propias con guerra y violencia, el valor de la individualidad desarrollado por la reforma protestante de la que deriva la ètica protestante. El nacimiento y la constitución de los Estados Unidos de América sin el cristianismo habria sido imposible pues esta inspirada en sus principios, en el famoso "in God we trust".

264 Viva Pedro J, día 1 de Septiembre de 2006 a las 20:21
Gracias a él pronto empapelarán a unoc cuantos maderos que se lo han ganado,a ver cuántos caen
265 The Pink Panther, día 1 de Septiembre de 2006 a las 20:22
¿Es que aquí nadie ha oído hablar nunca de "la Política de Dios"?
266 Un madrileño, día 1 de Septiembre de 2006 a las 20:23
El hombre, desde los albores de la Humanidad ha sido religioso. El ateísmo es un fenómeno reciente y exclusivo de un Occidente decadente, que nace básicamente del racionalismo Descartiano y posteriormente se cultiva en las revoluciones francesa y rusa, pero sin dar ninguna salida ni filosófica, ni mucho menos religiosa, a las inquietudes espirituales del hombre.
Los filósofos griegos, en especial Aristóteles y Platón, discípulos de Sócrates, sientan las bases del conocimiento de Occidente. No abordan en profundidad el conocimiento de Dios, pero sientan las bases para hacerlo. Primero San Agustín -discípulo de Platón- lo hace. Después Santo Tomás -discípulo de Aristóteles- lo culmina y, filosóficamente, llega a la existencia de Dios por siete vías distintas. Nadie ha podido demostrar -con un mínimo de rigor filosófico- la no existencia de Dios. Sin embargo, la fe es un don de Dios, que concede gratuitamente al que se lo pide con humildad y perseverancia.
267 The Pink Panther, día 1 de Septiembre de 2006 a las 20:33
266 Madrileño
¿De qué editorial es la "Historia de la Filosofía" que te has leído, de Sígueme? No digo que no sea bonita...
268 gallego, día 1 de Septiembre de 2006 a las 20:34
a 265,

Religión y política están unidas en el islamismo, por eso ellos están donde están, les es imposible separar Estado de Religión sin dejar de ser buenos musulmanes, y asi les va.

AL cristiano su creencia no le impide aceptar la separación Iglesia de Estado, es más se lo facilita. Ademas el cristianismo a diferencia del islamismo, pone en la convicción personal y el amor al semejante el núcleo de su doctrina. El islamismo es enormemente rigorista y ritualista y politicamente guerrero, exalta la violencia para imponer la doctrina.

Jesús da ejemplo muriendo perdonando a sus ejecutores y sin pedir la venganza sino el amor. Mahoma practica el genocidio como forma de exaltación ante Alá.

El sr Zapatero se veo que no ha leido bien el Corán, a pesar de ser un sociata, pertenece para su bien a un país cristiano sino lo hubieran linchado en cualquier buen país de esos con los que quiere hacer la alianza de los gilis.
269 The Pink Panther, día 1 de Septiembre de 2006 a las 20:38
a 268
"Jesús da ejemplo muriendo perdonando a sus ejecutores y sin pedir la venganza sino el amor." ¿A quién da ejemplo, a la AVT?
270 cepe, día 1 de Septiembre de 2006 a las 20:42
Un madrileño dice:

"Después Santo Tomás -discípulo de Aristóteles- lo culmina y, filosóficamente, llega a la existencia de Dios por siete vías distintas"

Mi pregunta es si alguna de esas vias era satélite o vía digital.
271 ´La Momia, día 1 de Septiembre de 2006 a las 20:43
No, raimondo, el ejemplo se lo da a Zapatero y al PSOE que quieren linchar a todos los que no lleven el carnet del partido en la boca.
272 The Pink Panther, día 1 de Septiembre de 2006 a las 20:45
270
Ja, ja, ja, ja...
273 cepe, día 1 de Septiembre de 2006 a las 20:45
268 gallego

En España, la separación entre iglesia y estado la consiguió el gobierno del ateo Azaña. Todavía le pesa a la iglesia y a los nostálgicos del nacionalcatolicismo abundantes en este blog.
274 La Momia, día 1 de Septiembre de 2006 a las 20:46
Mira que eres bruto, cepe, a ver si lees algún libro de filosofía.
275 Xirei, día 1 de Septiembre de 2006 a las 20:46
Gallego, en tu poste 268 das en la diana de lo que en realidad es la diferencia cultural y científica del mundo occidental sobre las culturas teocráticas. "Dad a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar", En esa sencilla frase está la clave del avance de la civilización y la ciencia, de la Universidad diferente de la Madraza.

Salud. Somos más y no tenemos miedo.

Xirei
276 cepe, día 1 de Septiembre de 2006 a las 20:49
Momia, filosofía eres tú.
277 La Momia, día 1 de Septiembre de 2006 a las 20:54
Sí, tú eres Platón y yo soy Aristóteles... por lo menos yo soy creyente. (1-0)
278 cepe, día 1 de Septiembre de 2006 a las 20:58
En que crees Momia, ¿en los tres cerditos? ¿en los reyes magos? ¿en Adán y Eva?
279 mj, día 1 de Septiembre de 2006 a las 20:59
Como ya acabó la broma, que acabe con todas sus consecuencias.

Comer efectivamente es del verbo "edere", y de ahí viene el "cum" "edere" que en castellano es comer. He tentado a Raimondo, pero no ha saltado.

Tú en cambio, has picado. ¿sabes en qué?

Ni idea. Cuéntamelo.

Por cierto, te noto algo rojilla, algo así como Franco.

RojillO en todo caso, pero no creo que las personas puedan clasificarse, y menos con un sistema tan simple. Desde luego, nada que ver con Franco.

Los hiperenlaces no los he explorado. Mi Firewall no me deja. Tampoco sé quien es Amando de Miguel.

Amando de Miguel es sociólogo, colaborador habitual de Libertad Digital y en la línea de Losantos, Vidal, Moa y compañía. Tiene una sección diaria sobre el lenguaje que puedes encontrar, buscando un poco, a la derecha, en la página de entrada de LD.

¿Has sido seminarista? En la respuesta me queda la duda. Yo en cambio nunca he sido católico, ni cristiano. Siempre ateo materialista.

No he sido seminarista pero sí he estudiado en un colegio de curas. No soy antirreligioso ni anticlerical, pero me parece injusto que se satanice al Islam cuando se han cometido tantos crímenes en nombre de Cristo que llenarían enciclopedias.

Comprobarás que hay diferencias entre el actual Presidente del Gobierno del reino de España, tan lamecirios, tan meapilas, tan ratita de sacristía, eso sí, ahora más perseguidor de la Iglesia católica que el mismo Diocleciano, y yo. A mí no me molestan los curas.

Pues ni echándole toda la imaginación que tengo, que es bastante, soy capaz de encontrar pruebas de esa supuesta "persecución".

Veo que tienes a tu disposición "medios"...

¿A qué te refieres?
280 La Momia, día 1 de Septiembre de 2006 a las 21:00
Creo en Zapatero, en el PSOE eterno y en la Vicebollo.(2-0)
281 juan castellano, día 1 de Septiembre de 2006 a las 21:01
pinkp 269- es una etica mas alla de lo humano.¿como vamos a bendecir a los que nos maldicen,y a amar a nuestros enemigos?....demasie,ni confucio en la ebriedad del soma hubiera llegado a asomar por ese nivel,pero luego en la tremenda ordalia de sangre cristiana que tuvimos aqui en el 36,cuando miras los testimonios sobre las ejecuciones y torturas,resulta que muchos perdonaron explicitamente in situ a sus verdugos.¿como llega eso a suceder?,con humanos como tu y como yo. Respuesta,la presencia de algo mas alla de lo humano.Como a Tomas Moro,un puñetazo en la nariz quizas me hiciera llorar,pero llegado el momento,ni un balazo en la cabeza me haria volverme atras en mi fe. capisci?
282 The Pink Panther, día 1 de Septiembre de 2006 a las 21:03
275
"Jesús les pide un denario. Ellos le mostraron un denario. Allí estaba grabada la imagen del emperador Tiberio. Jesús pregunta: « ¿quién es esta cara y este letrero?» (y. 20). Le dijeron: «Es del César!». Sólo entonces Cristo da respuesta. Respuesta que no se esperaban: «!Pues lo que es del César, dénselo al César y lo que es de Dios dénselo a Dios!» Es decir, lo de Dios devuélvanselo a Dios. ¿Qué es de Dios? Todo. Nada se escapa del poder Divino. Todo le pertenece. Todos los ámbitos de la existencia quedan incluidos."

"¡Es la economía, estúpido!"
283 El Critico, día 1 de Septiembre de 2006 a las 21:05
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

Lo hemos hablado muchas veces. EL gobierno negando la realidad de forma descarada y sin inmutarse. ¿ Porqué ? Siguen confiando en sus televisiones y en el control de los medios de comunicación. Por eso páginas independientes como Libertad Digital van a ir en aumento en la sociedad de información.

Compran los medios y niegan la realidad de forma descarada. Tarde o temprano la gente irá desvinculándose de esos medios y visitando más webs como Libertad Digital o escuchando la COPE.

SI fuera empresario me montaba una televisión de derechas, porque en la actualidad no hay ninguna televisión en España, ninguna, de caracter generalista de línea editorial de derechas.

Antena 3 es un centrismo bizcochable, pero no hay ninguna tv en España de derechas, yo no se porque no hay empresarios que se deciden a montar una TV de derechas. Sólo hay que ver el éxito de la COPE o de Libertaddigital en la web para enteder que en España no hay televisiones que recojan el sentimiento y la forma de pensar de millones de Españoles.

Hay que entender que quién da las licencias es Zapo: la cuatro,sexta,etc..
284 cepe, día 1 de Septiembre de 2006 a las 21:09
281 juan castellano

"Como a Tomas Moro,un puñetazo en la nariz quizas me hiciera llorar,pero llegado el momento,ni un balazo en la cabeza me haria volverme atras en mi fe. capisci?"

Lo anterior es solo una suposición de Tomás Moro. Se de varios republicanos que cuando fueron fusilados en el 39 después de terminar la guerra murieron con el puño en alto, sin venda en los ojos y gritando ¡¡¡VIVA LA REPUBLICA!!!, comunistas y sin ningún tipo de fe.
285 cepe, día 1 de Septiembre de 2006 a las 21:12
283 El Critico

Lo joddido de montar una televisión de derechas es condenar al posible público a tortículis permanente. Te aconsejo tambien montar farmacias y clínicas de fisioterapeutas.
286 El Critico, día 1 de Septiembre de 2006 a las 21:12
SI la mayoría se largaron a Francia. Ya hablamos del heroismo republicano en un debate sobre un post de Moa. Todo propaganda, todo mentira, el heroismo estuvo en el bando nacional.
287 The Pink Panther, día 1 de Septiembre de 2006 a las 21:13
281
Lo que sudeció tras los horrores, y en los horrores mismos, de la guerra, no sucedió más allá, sino más acá, mucho más acá de lo humano.

Que tú ni a balazos abandones tu fe en que hay un "más allá", es algo que yo ni censuro ni aplaudo.
288 El Critico, día 1 de Septiembre de 2006 a las 21:14
Don Pío Moa, 25 de Agosto de 2006 - 10:19:26

Una vez más, la foto, hecha por Capa, del miliciano cayendo hacia atrás, alcanzado por una bala. La foto más célebre de la guerra civil española y una de las más representativas de las guerras del siglo XX. Simboliza muchas cosas: ante todo, el heroísmo del pueblo en lucha a muerte por la buena causa; o la tragedia de la guerra, que mata a los jóvenes; también la victoria del Frente Popular en la batalla de la propaganda, única que ganó.

Hoy sabemos que la foto es ficticia, una pose. Aun así, permanecería su valor si reflejara la realidad del heroísmo popular. Pero tampoco.

Las columnas milicianas parecían el medio idóneo para aplastar a sus enemigos, como había ocurrido en la Revolución francesa o en la rusa: mandadas generalmente por militares profesionales, o aconsejadas por éstos, sus voluntarios iban reforzados con bien adiestrados guardias de asalto o guardias civiles, y, pronto, por tropas normales. Combinaban, por tanto, el ardor político con la experiencia militar. El Frente Popular, dueño de las reservas financieras, podía permitirse pagar a lo milicianos casi principescamente: diez pesetas diarias, varias veces más que los soldados enemigos, y algo así como el doble que un soldado profesional de la Legión. Sin contar su gran superioridad de medios durante bastantes meses. Sin embargo fracasaron lastimosamente casi siempre.

Prácticamente todos los actos de heroísmo durante la guerra corresponden al bando nacional: cuartel de Simancas, Alcázar de Toledo, Santa María de la Cabeza, Oviedo, Huesca, Belchite, Teruel, etc. Lo expresaría de otro modo el jefe anarquista García Oliver: "Se está dando un fenómeno en esta guerra, y es que los fascistas, cuando les atacan en ciudades, aguantan mucho, y los nuestros no aguantan nada; ellos cercan una pequeña ciudad, y al cabo de dos días es tomada. La cercamos nosotros y nos pasamos allí toda la vida".

Se ha reflexionado poco sobre el escaso entusiasmo del pueblo por la que los políticos y propagandistas llamaban su propia causa. El sistema miliciano hubo de cambiarse por un ejército regular, y aun así fue preciso imponer en este una disciplina realmente terrorista, mucho más dura que en el bando contrario. No solo ocurría en el frente: hay verdaderas colecciones de carteles llamando a los obreros y a los campesinos a trabajar de firme, a producir para asegurar la victoria… y conocemos también su fracaso. La gente trabajaba lo menos posible, como muestran las cifras y los testimonios de Azaña, Zugazagoitia, etc... y los propios carteles, innecesarios en otro caso.

La foto de Capa queda, al final, solo como el símbolo de la victoria izquierdista en el terreno de la propaganda. Y como una falsedad más.
289 cepe, día 1 de Septiembre de 2006 a las 21:18
EL crítico

Los chistes de Pio Moa mejor que los vendan en coleccionables para ignorantes como tú. El pobre Pio donde pone el ojo nunca hay nada, asi que se lo inventa y tan tranquilo. Y contentos los discípulos.
290 Xirei, día 1 de Septiembre de 2006 a las 21:19
282.

Como veo que te cuesta y aun después de haberte documentado, sigues sin entender nada y como tú mejor argumento es el insulto gratuito, date por contestado para siempre,no procede ponerse a la altura de alguien así. Amén.

Salud. Somos más y no tenemos miedo.

Xirei
291 juan castellano, día 1 de Septiembre de 2006 a las 21:20
284 cepe. en mi post no me referia al simple hecho de morir,sino al de perdonar ,tambien el demonio tiene sus martires,esos sufren en el odio,no en el amor .Lo dificil no es morir,sino cuplir el mandato evangelico,amar a los enemigos.
292 cepe, día 1 de Septiembre de 2006 a las 21:21
Xirei, pues tu si pareces haber entendido bien lo que te dicen en 282, he?
293 The Pink Panther, día 1 de Septiembre de 2006 a las 21:21
290
No he sido yo, ha sido Bill Clinton.
294 cepe, día 1 de Septiembre de 2006 a las 21:24
Si juan castellano, pero lo que más practicó el bando nacional (católicos todos) fue matar odiando al enemigo, después de vencido. Y además, bendecidos por la iglesia. Muy cristiano todo.
295 atrapalo, día 1 de Septiembre de 2006 a las 21:25
Me ha gustado el 283... venga a dar propuestas.

Aqui ideas para el programa del próximo gobierno. Me la trae al pairo que sea el PP o el PSOE... pero no con los actuales del gobierno... ni los de segunda línea (o sea... que algo sesgado sí que voy... jeje).
1) Acoso y derribo al grupo PRISA. Para empezar, ejecución de las sentencias sobre el control de espacio radiofónico... que ya viene de época Aznar (asignatura pendiente, Sr Aznar).
2) Al carajo con las leyes bestias.
3) Endurecimiento de las condiciones de inmigración. Esto se traduce en:
- campañas que digan lo mal que se pasa en España en los países de origen de inmigrantes... o al menos LA VERDAD del proceso y que sea un proceso al menos tan difícil como en cualquier país de la UE.
- promoción de la inmigración selectiva. Esto es... para trabajar, nada más. Temporal o restringida. Nada de facilidad de papeleos que aseguren derechos. En cambio, facilitar el control de los inmigrantes ya presentes (penalizar al máximo el trabajo negro y fomentar el trabajo "abierto" o con papeles).
- Plan de vivienda. Control y más control. Total, no hay tantas viviendas (registros catastrales)... clavar a impuestos a los que compran y venden en plazos cortos de tiempo (Que no viven, sino que especulan). Fomentar viviendas en entornos rurales (la concentración actual es salvaje y MALA... también para los bosques, y la economía). FOmentar la descentralización de las ciudades (¿por qué en Alemania las ciudades son mayoritariamente de menos de 1 MM?). Muy pocas ciudades grandes... y en cambio son próximas
- Plan de trabajo. Los de prisiones... a trabajar TODOS limpiando bosques.
- Política exterior definida y con énfasis en la defensa de nuestros intereses. Si nos ven como algo déspotas... hagamos medidas para paliarlo... pero no mamonad.as como las actuales (de regalar por nada...).
- Política de trabajo. hagan fácil el despido y la contratación (la precariedad, dicen algunos), en sectores específicos y veamos qué tal funciona. Verán que no es problema la precariedad mientras haya alta rotación. Pero con cuidado... que la gente no tiene tanto ahorro como para sobrevivir.
- Lucha contra el fraude
- Las institucione,s más transparentes, POR FAVOR. NI CNE, ni historias de nombramientos del gobierno.

¿Opiniones?
Soluciones... y no tanto hablar del pasado.
Abur.
296 cepe, día 1 de Septiembre de 2006 a las 21:29
295 atrapalo

A ver si tienes suerte y sustityes a Rajoy que va de cap a caida.
297 The Pink Panther, día 1 de Septiembre de 2006 a las 21:34
295
"-Plan de trabajo. Los de prisiones... a trabajar TODOS limpiando bosques."

A mí concretamente me parece bien esto. Aunque difierero en el tono. No se trataría de mandarlos como a esclavos a un trabajo penoso, sino como a presos a un trabajo digno. Quizá por ahí vayan los tiros de la reinserción...
298 Xirei, día 1 de Septiembre de 2006 a las 21:43
Pero. ¿Alguien concibe a estas alturas de la historia que el Google al que tanto adoran algunos fuese concebido en una Madraza?

¿Que el motor de explosión, los hidrocarburos o, los medidores del tiempo gracias a lo que entre otras cosas nos permite utilizar internet, sean por inspiración de Alá?

Me temo que el avance científico más importante descubirto en una Madraza ha sido darse cuenta que la triquinosis los mataba y, aun a estas alturas de la película siguen sin disfrutar de un buen plato de jabugo.

Salud. Somos más y no tenemos miedo.

Xirei
299 Un madrileño, día 1 de Septiembre de 2006 a las 21:44
Después de Platón y Aristóteles, todas las ideologías no son más que apuntes a pie de página. Sólo la religión verdadera -la revelada por Dios a los hombres- y la auténtica filosofía -la auténtica teoría del conocimiento- , perdurarán- .
300 una prueba, día 1 de Septiembre de 2006 a las 21:45
mmmmmmmmm
hhhhhhhhhhh

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899