Pío Moa

« Entre centristas | Principal | Ridículo »

"Partículas elementales"

1 de Septiembre de 2006 - 11:09:39 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Aunque me resulta muy difícil creer en Dios, no dejo de constatar que la expansión de la increencia y la conversión del ateísmo en ideología han ido de la mano con la expansión del crimen y el genocidio. Ningún ateo que se pretenda serio puede dejar de analizar el fenómeno.

En rigor, el ateísmo ideológico conduce a borrar la noción misma de crimen. Como animal moral, si así queremos llamarlo, el hombre carga con el misterioso peso de la culpa, y la moral viene a ser su digestión. La religión sostiene que el mal, y por tanto la culpa, reside en nosotros mismos, y que puede transformarse en bien; pero que proyectar la culpa sobre los otros constituye una mala "digestión" de ella, falsamente liberadora.

Las ideologías, por el contrario, cultivan y sistematizan la proyección de la culpa, una tendencia muy fuerte en todos nosotros. Ellas han descubierto que el mal no es un fantasma inaprehensible, sino que encarna en cuerpos sociales reconocibles, tales como la burguesía, los judíos, la Iglesia, las razas inferiores, el varón, el estado y sus servidores, la gente mayor de tal o cual edad, los imperialistas... Cada ideología tiene su preferencia. Eliminando a los culpables, el hombre recobraría la feliz inocencia animal del paraíso, aspiración de todos los utopismos. Por lo tanto, exterminar a los portadores del mal, si osan resistir o incluso si no resisten, deja de ser un crimen para convertirse en un acto necesario, incluso en una virtud, si la noción de virtud no se vaciase también al desaparecer la de crimen.

Se entiende fácilmente la fascinación ejercida por las ideologías y por qué renacen una y otra vez, con nuevas formas. En Las partículas elementales Houellebecq ha propuesto, y me parece que no como ironía, la penúltima salida utópica y en cierto modo más audaz, desarrollando de forma positiva la utopía huxleyana de Un mundo feliz. El mal residiría, efectivamente, en el propio ser humano, especialmente en su parte masculina, y consistiría, en fin, en la reproducción sexual, la individuación y la muerte. Pero hoy, el mal dejaría de ser un problema moral sin salida para transformarse en problema genético. La ciencia nos permitiría atisbar una superación de la miseria humana mediante la extensión de la sexualidad como fuente de placer y de "bien", completamente al margen de la reproducción. Ésta se efectuaría por otros medios, la clonación o algo así, asegurando una virtual inmortalidad y una pérdida acusada de la dañina individualidad. Los hombres –más bien las mujeres– serían como dioses, según la promesa de Satán, y volverían al paraíso, aunque ya no serían propiamente humanos. La humanidad actual aceptaría su propia extinción con alivio, cosa bastante lógica, vistas así las cosas.

¿Una tontería? Probablemente. Todos los utopismos tienen un fondo de estupidez. Pero prueben a desmontarla y verán que no es tan fácil.

Comentarios (1119)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 »

201 BALEARES , día 1 de Septiembre de 2006 a las 16:11
... SE HAN FIJADO lo feíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima que es la les-bi ésa ...de la vega... parece un gato " mojao " de leche... de mala leche, claro.

...ésa y el resto de " ministras "desprestígian los ministerios.... son tan desagradables que lo único que tienen , es que no las puedes tachar de malas pé-coras, por que ni para éso.
202 Gurú, día 1 de Septiembre de 2006 a las 16:11
120 Mario dijo:

____________________________________________

Mario dijo el día 1 de Septiembre de 2006 a las 14:30:

Esta visto que aqui cualquier jilipollass sabe utilizar el google. Pero no todo lo que aparece en internet es verdad soplapoyass, igual que las mamoneces de Pio pio pio Moa.

En termodinamica no hay leyes, hay principios, puesto que no se pueden demostrar si no es experimentalmente.

Ignorantes, el franquismo a acabado con ustedes.

___________________________________________

Torpe, ig-no-ran-te y gro-se-ro.

¿Los acentos? Para el gato.

¿Los insultos? Para todo el Mundo.

Tienes que coger un libro de Física de algún curso un poco superior. La Termodinámica tiene Principios, y también la Ley Cero de la Termodinámica. Eres un faltón cortante, pero te falta base.

¿Quizás la actual inMinistra de inCultura ha colocado la Ley Cero junto a Algeciras? Lo digo porque esta buena mujer, siendo andaluza, tiene problemas para ubicar la dicha ciudad, no sabía (ella) que estaba en Andalucía.

Hala, al pupitre, chavalín.


203 pianisto, día 1 de Septiembre de 2006 a las 16:13
En todo caso...No acepto que se critique la religión en el momento actual, husmeando en su pasado. Es una burda estrategia para desacreditarla que no viene al caso.
204 gallego, día 1 de Septiembre de 2006 a las 16:14
Con el triunfo del cristianismo y por un tiempo después de Constantino la esclavitud es abolida de facto en el imperio, también se respetó por un tiempo el deseo de los cristianos de no participar en guerras como soldados. Evidentemente esto se revocó pero no hasta el punto de la situacion anterior al cristianismo, por supuesto.

La legislación de Justiniano es un efecto de las demandas cristianas, el esclavo se transforma en siervo. El problema con el cristianismo es que no es una ideología política que predique la revolución sangrienta para imponer las reformas, la carencia de ideología del cristianismo desafortunadamente ha sido "rellenada" por las autoridades políticas correspondientes muchas veces con apoyo de la jeraquia. Pero no hay que confundir esto con un mensaje evangélico que cuando se ha aplicado como se ha ido haciendo cada vez más en la historia de Europa, los resultados han sido "milagrosos". El mundo occidental es hoy el mundo libre y avanzado, sin el cristianismo esto no habría sido posible.
205 atrapalo, día 1 de Septiembre de 2006 a las 16:16
Hoy vais lanzados... Me ha costado ponerme al día porque el partido de España-Argentina me ha entretenido (es que las cosas planceteras primero... aquí las discusiones agotan un poco). Pero ya estoy aqui: AHI VOYYYY!!

"25 sinrodeos escribió en algun punto "crellentes"". Hombre... un poco de atención. No crellí, sino que creí. Pues no son crellentes, sino creyentes. Que no se diga que no se aprende nada en estos blogs (y no te ofendas... que no eres el único ortográfico-despistado, pero como lo tuyo suele tener contenido interesante, me gusta leerlo BIEN) ;)

"27. gonzalo dijo el día 1 de Septiembre de 2006 a las 12:21:
Te parecen pocos datos que entre Hitler, Stalin y Mao han muerto casi 80 millones de seres humanos."
80 MM SOLO en la revolución de MAO... en la purga en su propio pais cuando ya estaba en el poder. Eso calculos por lo bajinis.

33. Gallego. "civilización cristiana". Es la primera vez que oigo esta expresión... y mira que sería fácil... pero no. El cristianimos de civilización no tiene nada. Es una religión, y punto. Civilización musulmana sería otro grave error. En cambio... civilizaciones de corte cristiano quizá te serviría mejor. O... "Occidente" y vale. ;)

37 y 38. Temas futuros. Me encanta tu propuesta de poner temas de debate interesantes. También para el Sr. Moa. Por cierto... que muchos de los aquí presentes los veo más "puestos" que al propio Moa. Pero le daremos al dueño del blog su derecho... ya que sin él... no estaríamos aquí (probablemente en otro blog cercano, jejeje). Lo importante es pensar.

44. Salamina. ¿De verdad que sólo 1000 muertos por la inquisición? ¿Estás completamente seguro? Yo había oído hablar de algo como varias decenas de miles, pero en el curso de toda su historia. Y... como tú dices... 1000 es nada en un contexto histórico. Más murieron en las guerras religiosas francesas... que ningún documento dejaban. Disculpen los franceses... es que los conozco bien y me resulta más fácil meterme con Uds... pero nada personal.

122-Cepe. Hablas de que la derecha y la iglesia siempre han ido de la manita. Bueno... la iglesia siempre ha sido un sabio aliado del poder (mira que digo la Iglesia, y no la religión cristiana o católica)... y es normal. Si no lo hubiese hecho, no habría sobrevivido a Roma. Apúntese la relación entre la Iglesia y el poder, y su evolución histórica para comentar en otro momento.

135- ZPnoséqué. Si te has currado lo de poner la cita... ¿me puedes indicar la fuente? ¿Quién narices escribe "deshechas" con "h"? ¡Y repetido! Hay correctores automáticos para los de memoria floja... o pereza mental...

Mario... Mario... hoy eres la estrella ¿eh?. En general lo que dices no está muy fundamentado (mi opinión... por supuesto... que hoy parece que veya de juez!)... pero te pasas un poquito con los insultos ¿no? Deja de calentar la lengua y la mala sangre y dale a tu cabecita y los argumentos. Verás que en este blog hasta se hacen parejas imposibles...
Un comentario a tu 177... en que te quejas de que alguien como Sanchez Dragó nos venda la moto de las religiones y demás valores orientales... cuando él se educó aquí. No sé qué tanto lo habrás leído o escuchado. A mí me parece bastante cantamañanas en esos aspectos que mencionas... pero interesante, y también la gente que traía y de quien habla. En cualquier caso, lo que dices de que no puede o no debe cambiar de opiniones respecto a su religión... ¿a qué se debe? Naces cristiano (perdón, te bautizan cristiano), te educan en Occidente y... ¿jo-di-do te quedaS? ¿No hay libertad de elección? Mal vamos.
Y otra más (al que más habla, más líneas). Te defines como anti-católico, pero no como anti-cristiano... Lo cual me da que pensar... que en realidad lo que a ti te jo-de no es la religión, sino la Iglesia (como a buena parte de los declarados anti-católicos). Me parece más comprensible, claro. Yo también creo... pero de aquella manera (ni misa ni nada, oye... y lo de Maria Magdalena virgen... tsk-tsk... )... pero independientemente de la Iglesia, CREO en los valores cristianos a pies juntillas. Me parecen estupendos, tanto para mi como individuo como para las relaciones sociales y entre pueblos. Los ateos realmente no aportan demasiado como "liberación"... y cuanto más aprendemos científicamente, más nos maravillamos del "orden" del universo. Que Dios tenga forma humana... creo que a la mayoría que piensa "plim" (es decir, le da igual). Lo que importa es la sustancia. El mensaje es bueno. Ni siquiera necesito que Jesús resucite para creer en él.

Buenas tardes... ¡y arriba España! (por el partido del domingo... claro... por aquello de ser concilidador). Me voy a dedicar a la diplomacia de ZP. Creo que tengo futuro ... ;)

Saludos.
206 Zufs, día 1 de Septiembre de 2006 a las 16:16
Mi muy estimado Zufs:

Lo de antes te lo decía porque el día aquel de marras, el "republica ja,ja,ja" te llamó fascista y no sé que cosas más. Luego te echó en el saco de la derechona sin consultarte, lo cual tiene guasa. ¿Y tu libertad?
207 mj, día 1 de Septiembre de 2006 a las 16:17
gallego, los siervos de la gleba de la Europa medieval eran técnicamente esclavos.

Reinos cristianos peninsulares

En los reinos cristianos los esclavos fueron muy escasos debido al propio desarrollo de la sociedad feudal basado en la explotación de la tierra por parte de los siervos, dependientes de unos señores. No hacía falta esclavos ya que los siervos ya estaban, en un principio, ligados a la tierra y, además, no era rentable mantener esclavos. No obstante, el esclavo no pasó al olvido durante esta época.

Desde el s. IX no se admitía que un cristiano tuviera esclavos cristianos. Así mismo tampoco se permitió que un miembro de otro credo tuviera esclavos cristianos. Lo curiosos es que hubo más esclavos viviendo en el ámbito urbano que en el rural.

Los historiadores parecen estar de acuerdo en que, sin embargo, el número de esclavos en las sociedades cristianas de la península ibérica y de Italia fue mayor que en el resto de Europa por la situación fronteriza de España y la importancia del mercado en Italia (Otra cosa es el grado de servidumbre al que llegaran los siervos de la tierra en la Europa central y del este, mucho mayor que en la Península)

Ciértamente, la guerra de frontera suponía una fuente casi inagotable de botín, entre los que se encontraban los esclavos. Éstos raramente eran usado en las labores del campo sino que se prefería su venta en los mercados, o la compra por parte las autoridades y familias musulmanes que querían rescatar a los cautivos.

Como siempre, los esclavos podían ser ‘manumitidos’ (liberados) por el señor y pasaban a tener la condición de hombres libres o libertos. La conversión, tanto en el mundo cristiano como musulmán, podía ser tenido en cuenta a la hora de libertar a un esclavo.

208 gallego, día 1 de Septiembre de 2006 a las 16:19
a 119,
Hombre, ha dado Ud con Karlheinz Deschner, vamos a ese lo conocí yo en Frankfurt am main, hace la tira de aÑos, es un marxista-leninista de los de secta y encima en la cárcel durante un tiempo por delitos sexuales. NO es fiable para nada, exagera lo que le interesa e inventa bastante, critica al cristianismo con las anteojeras del marxismo. Vamos, como un astrólogo hablando de astronomía.

Búsquese mejores referencias.
209 Gurú, día 1 de Septiembre de 2006 a las 16:19
Zufs:

El 206 es mío, lo siento, pero me equivoqué al poner el remite, y puse el destinatario.
210 atrapalo, día 1 de Septiembre de 2006 a las 16:20
Por cierto... olvidaba.
Baleares al 190. Estupenda exposición de "dimes y diretes", "donde dije digo, digo Diego" y mentiras simple y llanamente de nuestro querido Gobierno.

Buenas tardes.
211 atrapalo, día 1 de Septiembre de 2006 a las 16:23
Por cierto... al 200, excelente blogger "desde Holanda"... me uno, si me permite, a la pequeña loa a la Guardia Civil.
Como todos, tienen su pasado, pero también tiene sus principios... y cuando tienen el peso que tienen, los valores, la presencia, la eficacia, los sacrificios... los méritos... no hay por menos que congratularse.
Y... que no se dejen manipular como otros cuerpos... que empiezan a atufar a politizados.
212 gallego, día 1 de Septiembre de 2006 a las 16:24
Otro más,

pero no sabe Ud, no se lo dijeron en la escuela, que el imperio romano sufrió la invasión de los bárbaros que no tenian reparos en esclavizar a poblaciones enteras? sabía Ud que el cristianismo no es ideología política y que por tanto cambiar la situación llevo tiempo?

vea el resultado final, los paises cristianos son más prosperos y avanzados gracias precisamente a su base.
213 mj, día 1 de Septiembre de 2006 a las 16:25
gallego, decir que el esclavo se transforma en siervo es como decir que el pan se transforma en bread. "Servus" es la palabra latina que significa "esclavo", este ultimo nombre surge en la Alta Edad Media por el hecho de que la mayor parte de los esclavos eran eslavos, provienientes de Europa Oriental.

Léete lo que dice la legislación de Justiniano:

El Emperador Justiniano casi logró reconstruir el Imperio Romano cuando le sumó -mediante reconquista- al Imperio de Oriente sobre el que reinaba, Italia, África del norte y el sur de España.
Como complemento de esta obra militar mandó recapitular todo el Derecho Romano que todavía era vigente, en los libros titulados Instituciones, Digesto (o Pandectas), Código y Novelas.
De las Instituciones se citan las definiciones y leyes que regulan la condición de los hombres libres (o ingenuos), los esclavos (o mancipes) y los libertos (o libertinos), así como las limitaciones a la crueldad de los dueños que introdujo Antonino Pío y las obligaciones que los libertos tenían con su antiguo dueño (convertido en patrono). De las Novelas que contenían la legislación más reciente, se transcriben leyes sobre el matrimonio que afectan a los esclavos. Finalmente, del Código se reproducen leyes destinadas a perseguir a los herejes y judíos, en las que se les limita la posesión de esclavos.

LAS INSTITUCIONES contienen los primeros principios de toda la Jurisprudencia. En su Libro Primero se dice:

TITULO III

Del Derecho de las Personas

La principal división del derecho de las personas es que los hombres, unos son libres y otros siervos. La libertad (de la cual viene la palabra libres), es la facultad natural de hacer lo que cada uno quiere, a no ser que se lo impida la fuerza o el derecho.
La servidumbre es una Constitución del Derecho de gentes, en virtud de la cual alguno se sujeta a dominio ajeno contra la naturaleza. Los siervos se han llamado así, porque los generales en jefe de los ejércitos no acostumbraban a matar los cautivos, sino a venderlos, y por esta causa a conservarlos; y se han llamado mancipios porque manu capiuntur; esto es: se cogen por la mano por los enemigos.

Los siervos o nacen, o se hacen: nacen de nuestras esclavas ; se hacen o por derecho de conquista, eso es por el cautiverio, o por el derecho civil cuando un hombre libre mayor de 20 años permite venderse con objeto de lucrar el precio.
En la condición de los siervos no hay diferencia ninguna: entre los libres, empero hay mucha; pues son ingenuos o libertinos.

214 Gurú, día 1 de Septiembre de 2006 a las 16:28
Olga, hermosura,

¿estás ahí? No te vayas, que
_____________________________________________

******* AHORA ES CUANDO LA MATAN *******
_____________________________________________

--- Tua mater mala burra esst ---

--- Tua mater mala burra esst ---

--- Tua mater mala burra esst ---

El amigo Raimondo te podrá decir que en alemán, el verbo (zu) essen significa comer. En latín, el verbo esse también significa comer. La frasecita de marras quiere pues decir:

--- Tu madre come manzanas maduras ---

Porque supongo que a tu madre no le apetecerá mucho comérselas verdes ¿me equivoco?. Y con esta frasecita, unas cuantas horitas de suspense.

Fin de la Película.

____________________________________________

Definitivamente, no estamos hechos el uno para el otro. Nos aburriríamos hasta el hartazgo.
Además,

Adonde yo voy, tú no puedes seguirme.

Bis spätter.
215 mj, día 1 de Septiembre de 2006 a las 16:30
gallego, usted dijo, literalmente, esto:

la esclavitud, algo abolido en el imperio romano con el triunfo del cristianismo

Lo que es absolutamente falso. Si hubiera dicho que se suavizó, que se introdujeron cambios, o algo por estilo, de acuerdo: pero, de abolición, nada de nada.
216 mj, día 1 de Septiembre de 2006 a las 16:36
Gurú, me parece que al "esst" le sobra una ese, y así el juego de palabras queda perfecto.
217 Gurú, día 1 de Septiembre de 2006 a las 16:38
200

Besucher:

¿Qué te parece este fin para una canción?


"...viva el Orden y la Ley,
que viva la Guardia Civil."

¿Te suena?.
218 Gurú, día 1 de Septiembre de 2006 a las 16:40
216 mj

Gracias por la observación, pero si lo pongo con solo una "S" tengo "est" y sería del verbo "ser", y yo quiero poner "comer".

Déjemoslo como está. de todas maneras, gracias por tu muy educado comentario. Se agradece.
219 Mikimoss, día 1 de Septiembre de 2006 a las 16:47
gallego dixit: "El mundo occidental es hoy el mundo libre y avanzado, sin el cristianismo esto no habría sido posible."

Al contrario, ha sido A PESAR del cristianismo que poseemos libertades. Valga como ejemplo la oposición de la Iglesia a la libertad de conciencia, de imprenta, al liberalismo, etc., tal y como quedó expresado en el Syllabum de los errores y la encíclica Mirari Vos:

" De esa cenagosa fuente del indiferentismo mana aquella absurda y errónea sentencia o, mejor dicho, locura, que afirma y defiende a toda costa y para todos, la libertad de conciencia. Este pestilente error se abre paso, escudado en la inmoderada libertad de opiniones que, para ruina de la sociedad religiosa y de la civil, se extiende cada día más por todas partes, llegando la impudencia de algunos a asegurar que de ella se sigue gran provecho para la causa de la religión. ¡Y qué peor muerte para el alma que la libertad del error! decía San Agustín"

(...)

"Debemos también tratar en este lugar de la libertad de imprenta, nunca suficientemente condenada, si por tal se entiende el derecho de dar a la luz pública toda clase de escritos; libertad, por muchos deseada y promovida. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar qué monstruos de doctrina, o mejor dicho, qué sinnúmero de errores nos rodea, diseminándose por todas partes, en innumerables libros, folletos y artículos que, si son insignificantes por su extensión, no lo son ciertamente por la malicia que encierran; y de todos ellos sale la maldición que vemos con honda pena esparcirse sobre la tierra"

"Errores referentes al liberalismo moderno:
En la época actual no es necesario ya que la religión católica sea considerada como la única religión del Estado, con exclusión de todos los demás cultos. Por esto es de alabar la legislación promulgada en algunas naciones católicas, en virtud de la cual los extranjeros que a ellas emigran pueden ejercer lícitamente el ejercicio público de su propio culto. Porque es falso que la libertad civil de cultos y la facultad plena, otorgada a todos, de manifestar abierta y públicamente las opiniones y pensamientos sin excepción alguna conduzcan con mayor facilidad a los pueblos a la corrupción de las costumbres y de las inteligencias y propaguen la peste del indiferentismo. El Romano Pontífice puede y debe reconciliarse y transigir con el progreso, el liberalismo y la civilización moderna."


http://www.multimedios.org/docs/d000283/

http://ar.geocities.com/magisterio_iglesia/pio_9/s...


Occidente, por tanto, se ha construido CONTRA la religión cristiana.
220 mj, día 1 de Septiembre de 2006 a las 16:47
Dice Amando de Miguel en LD:

Es ocasión de recordar el dicho festivo mater tua mala burra est. Mala = manzanas, burra = coloradas, est = (come, del verbo edo). O sea, “tu madre come manzanas coloradas”. Es una gracieta de seminario diocesano. Espero que haya sabido interpretar bien el latinajo. Alguien me corregirá.

http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?...
221 desde holanda para atrapalo, día 1 de Septiembre de 2006 a las 16:55
Gallego, 211,
un verdadero honor compartir eso con alguien como usted!.
Ahora recuerdo que, hace unos dias, volviendo de España y cruzando Francia , me di verdadera cuenta de que allí, no hay nucleo urbano, por pequeño que sea, que no tenga una gendarmería. Y pensé que qué barbaridad se hizo en España al suprimir tantos cuartelillos y tantas pequeñas comisarias de policia...A los jefes nacionales del gobierno de aquellos años, bajo el mando de Gonzalez, no le caía bien la policia ni la guardia civil , ( aquella cancion de Sabina que decia "demasiada policia...demasiada policia...), y nuestro indice de inseguridad es mayor que en Francia, logicamente.
También, en éste apartado, se podría recordar al alcalde de Madrid Arespacochaga, del PP, que suprimió a los serenos, lo mas barato y eficaz que existía para combatir la delincuencia nocturna..., se dispararon hasta niveles astronómicos los delitos en Madrid.
Hasta el mas tonto pseudo-antifuerzas de seguridad, se siente mas seguro cerca de un cuartelillo de la guardia civil...
222 De visitante para guru, día 1 de Septiembre de 2006 a las 16:57
No, no me suena de nada...
223 perasalo, día 1 de Septiembre de 2006 a las 16:59
Don Pío: eso que usted define es el progresismo. Desde la revolución francesa, la ideología que pugna por hacernos felices a guillotinazos.

El primer paso es muy bonito, muy bonito: descubren la posibilidad del paraiso en la tierra. El segundo paso, siempre ha sido el mismo: ese paraíso no es posible por oscuras fuerzas reaccionarias. La consecuencia inevitable: eliminando a esas oscuras fuerzas reaccionarias alcanzaremos el paraíso. El resultado siempre ha sido el mismo: el crimen a gran escala, y el infierno en la tierra regido por los fanáticos del paraíso utópico.

Como usted lo describe perfectamente:

"Las ideologías, por el contrario, cultivan y sistematizan la proyección de la culpa, una tendencia muy fuerte en todos nosotros. Ellas han descubierto que el mal no es un fantasma inaprehensible, sino que encarna en cuerpos sociales reconocibles, tales como la burguesía, los judíos, la Iglesia, las razas inferiores, el varón, el estado y sus servidores, la gente mayor de tal o cual edad, los imperialistas... Cada ideología tiene su preferencia. Eliminando a los culpables, el hombre recobraría la feliz inocencia animal del paraíso, aspiración de todos los utopismos. Por lo tanto, exterminar a los portadores del mal, si osan resistir o incluso si no resisten, deja de ser un crimen para convertirse en un acto necesario, incluso en una virtud, si la noción de virtud no se vaciase también al desaparecer la de crimen."

Estupidez iluminada y crimen, pero funciona. Desde Kant y la revolución francesa....hasta ZetaP y su 11-M.



224 Manu, día 1 de Septiembre de 2006 a las 17:01
Gonzalo nº 27 asiento y corrijo
Hitler, Lenin, Stalin, Mao configuran el GULAG, y todos de izquierda, y son más de 100 millones de seres masacrados, (no 80 mill. ) asesinados por estos.
Y las conciencias de esta calaña sigue como aquí gobernando.
Manu
225 juan castellano, día 1 de Septiembre de 2006 a las 17:03
mj.- El centro de la doctrina cristiana sobre la esclavitud puede verse perfectamente en el N.T. en la Epistola de Pablo a Filemon.Pablo,remite a un tal Onesimo (servus) a su amo,Filemon junto con una carta en la que declara que todos son libres en el Señor,y que el esclavo cristiano es hermano de su amo.Tal cosa no se habia oido nunca antes en el mundo antiguo..."no ya como siervo,antes,mas que siervo,hermano amado,muy amado para mi,pero mucho mas para ti,segun la carne y segun el Señor".Como se ve,no se trata de un programa politico,sino de una exigencia etica,que al remitirle al esclavo huido,le pone las pilas al amo,con una novedad de seguro incomprensible en el ambiente pagano de entonces.No queda abolida la esclavitud como institucion,lo que seria una tarea politica,sino que sus bases quedan eticamente comprometidas a partir de ese instante.
226 desde holanda, día 1 de Septiembre de 2006 a las 17:04
Alguien sabe porqué hay tres militantes de Alianza Nacional en la carcel de Segovia?, acabo de leerlo en www.Madridhabitable.com y me gustaría saber porqué ellos si y porqué Otegui& cia no. Supongo que por gritar viva la guardia civil ante su piscina...
227 desde holanda, día 1 de Septiembre de 2006 a las 17:08
Juan castellano, tengo un familiar, lejano, de Extremadura, con apellido acabado en "...ros", y me gustaria saber si te dice algo eso.
Saludos desde holanda
228 Mikimoss, día 1 de Septiembre de 2006 a las 17:09
juan castellano, el problema de ese razonamiento es Aristóteles, que decía que la política era la forma más excelente y elevada de ética.

No basta pues que los hombres seamos iguales ante Dios (principio moral privado), sino que seamos iguales ante los hombres. El cristianismo negaba esto de raiz al dar carta de natualeza a la esclavitud por ser parte del orden divino, con lo que, al contrario de lo que afirmas, añadía una losa aún más pesada a la condena de los esclavos: no sólo seguirían siéndolo sino que además era lo natural y no podían tener más esperanza que la liberación en la ultratumba. La legitimación perfecta del status quo.

Claro, por eso el cristianismo tuvo tanto éxito en la colonización de América.
229 Mikimoss, día 1 de Septiembre de 2006 a las 17:14
Por si no ha quedado bien claro:

Ser iguales ante Dios no servía para nada sino se establecía nuestra igualdad ante los hombres. Al contrario, se transmitía a los esclavos que no se revelaran a sus dueños porque la justicia (la igualdad ante Dios) llegaría en la ultratumba. ¿Qué mas puede desear el amo sino que el esclavo desista de toda búsqueda de igualdad en este mundo por la promesa de que la obtendrá en el otro?
230 cepe, día 1 de Septiembre de 2006 a las 17:15
En el siglo XVI, los cristianos españoles y portugueses funadamentalmente, empiezan a llegar a sudamérica con barcos cargados de esclavos negros. En un reportage de la televisión pública peruana, mostraban como eran reclutados esos esclavos en Africa. Los barcos anclaban a cierta distancia de las costas y una avanzadilla se dirigía con barcazas a la playa. Alli, mediante mentiras y calumnias, infundían odio entre las tribus africanas ribales hasta provocar la guerra entre ellos. Los vencedores, agradecidos por la información que les habían suministrado los de las barcas, les entregaban a los perdedores como esclavos. Nunca falla este método. Y así barco tras barco.
En la relación de las 10 entidades peruanas que más esclavos tuvieron, la primera era estatal, las tres siguientes pertenecían a la iglesia.

Éxodo 20: 17
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Parece ser que los siervos (esclavos) no están tan mal vistos en la Biblia. Vaya que los cristianos lo aplicaron al pie de la letra lo de los esclavos, mandato divino.
231 mj, día 1 de Septiembre de 2006 a las 17:16
Lo que ha dicho habitualmente la Iglesia: no se te ocurra enfrentarte a tu amo, patrón, empresario o lo que sea. Todas lasputadas que pueda hacerte las pagará en el infierno. Y tú acumularás méritos para ir derechito al paraíso.
232 Mikimoss, día 1 de Septiembre de 2006 a las 17:18
Es natural que en la Biblia se asuma la esclavitud con total normalidad. Es un texto hecho por hombres hijos de su época. Si un ente omnisciente hubiera intervenido en su escritura jamás hubiese permitido que instituciones injustas quedasen sacralizadas para los restos.
233 g.d.h., día 1 de Septiembre de 2006 a las 17:20
234 g.d.h., día 1 de Septiembre de 2006 a las 17:24
y también ésto, sobre todo.
http://www.nuevorden.net/main.html
235 Mikimoss, día 1 de Septiembre de 2006 a las 17:25
Habitable digital, otro competidor para Libertad Digital y la Fundación Francisco Franco (que por cierto enlaza a la AVT).

¿A que adivino? Caña al PSOE, al laicismo, a la inmigración y al Islam.

El fascismo en colores, rojo como el del libelo de Losantos y ahora verde.
236 mj, día 1 de Septiembre de 2006 a las 17:26
La información que había pedido "desde Holanda":

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide un total de 29 años de cárcel para cuatro ultraderechistas detenidos en Madrid el 16 de septiembre de 2000 en posesión de armas y material inflamable para fabricar explosivos, con los que pretendían, presumiblemente, atentar contra familiares de presos de ETA cuando se desplazaran a Madrid a visitar a dichos reclusos. El juicio se iniciará el próximo miércoles en la Sección Quince de la Audiencia Provincial de Madrid.
La operación policial incluyó el registro de la sede del partido político Alianza para la Unidad Nacional, sito en la calle Ibiza, de Madrid, donde fueron incautados productos químicos aptos para elaborar explosivos. Entre los detenidos figuraba el dirigente de dicho partido Pedro Pablo Peña Muñoz, que sustituyó al frente de la formación a Ricardo Sáenz de Ynestrillas.

La Fiscalía pide para Peña, Javier Ochoa Escobar y Emilio Vergara Alvarez, 7 años de prisión para cada uno por el delito de tenencia de sustancias incendiarias o explosivas.

Para el principal acusado, Iñigo Pérez de Herrasti Urquijo, solicita un total de 18 años de cárcel, al añadir al delito de sus compañeros otro de despósito de armas de guerra y un tercero de tenencia ilícita de armas. En el domicilio de esta persona, en la calle Eduardo Dato, de Madrid, fueron intervenidas una pistola automática y dos semiautomáticas, en buen estado de funcionamiento, de las que carecía de guía y licencia, así como numerosos cartuchos.

Además, en la casa de Pedro Pablo Peña se hallaron productos químicos con los que se podían fabricar explosivos, y 58 petardos grandes. En coches propiedad de Pérez Herrasti y Ochoa había también material inflamable para confeccionar cócteles molotov.


Una prueba de que en tiempos de Aznar también se perseguía a los patriotas...
237 ...y lo que dice uno de ellos, día 1 de Septiembre de 2006 a las 17:31
CARTA DE PEDRO PABLO PEÑA A LOS PATRIOTAS ESPAÑOLES Y MIEMBROS DE ALIANZA NACIONAL

Madrid, a 4 de junio de 2006

A los simpatizantes, afiliados y militantes de Alianza Nacional y a cuantos sirven la Causa Nacional.

Amigos, camaradas y hermanos, os hago llegar -por el conducto que conocéis- estas letras que contienen un saludo, un compromiso y una súplica.

Os saludo como amigos porque en vosotros he encontrado el genuino sentido de la amistad, la entrega generosa y sin límites.

Os saludo como camaradas porque juntos compartimos la trinchera intelectual, política y, en un futuro no muy lejano, revolucionaria en defensa de nuestra Nación Española, de nuestra Raza y de los Valores hispánicos.

Os saludo como hermanos porque todos los que abrazan y prestan cualquier servicio por mínimo que sea a la Causa Nacional forman parte de la Hermandad Militante.

Por eso, porque somos amigos, camaradas y hermanos me atrevo a jurar que, en la cárcel o en cualquier circunstancia, mantendremos -con la ayuda de Dios- nuestro compromiso de lucha por España y por el Fascismo.

Y, porque sois amigos, camaradas y hermanos, os hago una súplica que es, a la vez, exigencia: mantened viva la fe política, la lucha y la unidad de la Organización.

Para ello, entra en vigor una previsión que ya conocen varios camaradas, que consiste en la designación de un Comité Especial que dirigirá la Alianza en contacto con Iñigo y conmigo.

Un abrazo a todos y mi mejor saludo fascista.

¡ARRIBA ESPAÑA¡

¡VIVA LA REVOLUCIÓN NACIONAL¡

Fdo.: Pedro Pablo Peña
238 mj, día 1 de Septiembre de 2006 a las 17:36
g.d.H., no sé si habrás advertido que nuevorden es una página de ideología nacionalsocialista.
239 mj, día 1 de Septiembre de 2006 a las 17:42
¿Qué es Alianza Nacional? (según ellos mismos)

Alianza Nacional es un partido político de carácter nacionalista social e identitario. Nuestros principios son nuestra nación, España y nuestra sangre, nuestra raza, ya que no entendemos la nación sin la raza, si no que para nosotros la nación es una consecuencia de esta. Para nosotros la nacionalidad la da la sangre y no los organismos oficiales, así pues no reconocemos como ciudadanos ni españoles a toda aquella gente que no tenga nuestra sangre ni sea de nuestra raza y no podrán ser españoles por muchos carnés que otorgue el sistema todos aquellos individuos los cuales consiguen la nacionalidad española sin ser siquiera de raza europea ya que lo único que están logrando es suplantar a los españoles y arrebatarles su tierra y su futuro.

Como consecuencia de nuestros principios defendemos los valores milenarios de los pueblos europeos como lo son la familia, el honor, la cultura, el orden natural etc, todos ellos valores actualmente invertidos por el orden mundial establecido completamente en occidente desde el final de la última guerra mundial.



Alianza Nacional no se funda con la intención de ser un mero partido político "patriótico". En verdad, en España muchos de los llamados partidos patriotas no son mas que un intento de posición electoralista a la derecha del pp con un mensaje que con el tiempo se va recortando cada vez mas. Luego están los grupos ultra católicos, el facherío variopinto que forma parte del folklore de aquello que se llama la España cañí, compuesto por retrógrados.



Nosotros, como nacionalistas revolucionarios sentimos vergüenza ajena de estos patriotas y es por ello que Alianza Nacional no hará ningún pacto ni se unirá a ninguna campaña pro electoral. AN no es otro partido patriótico, sino un movimiento de Revolución Nacional, el lugar de todos aquellos desengañados de la política electoralista y circense que se han dado cuenta del vacío ideológico y de acción que hay en nuestro país y de aquellas personas cansadas de la decadencia y la putrefacción de su país y de su pueblo.



No pretendemos ser un partido que se manifieste de vez en cuando y pegue algún que otro cartel por la noche. Señoras y Señores, vamos a luchar por la Revolución
240 JBR, día 1 de Septiembre de 2006 a las 17:42
"Partículas elementales"


Los españoles en América "fueron muy malos". Los castellanos en España "fueron muy malos".
En Argentina (que hoy perdió por un pelo y llevaba la consigna: "tenemos más talento que ellos", traduciendo quizá el pensamiento popular "gallegos=brutos, aunque algunos diarios decían "equipo catalán") había y posiblemente todavía exista, una marca de bebida llamada "Ponche Capitán de Castilla".
Una familia gallega, digamos que humilde, compuesta por una madre y dos hijas, miraba la televisión blanco y negro -de aquella época-, un rato antes de acostarse donde el presentador decía "tómese una copita de ponte tal... antes de acostarse y sea feliz... (o algo así)". Y efectivamente una de las mujeres de una botella que tenía cerca, se la tomaba.
Esto podría llevar a un tratado para demostrar la necesidad humana que hay de encuadrar nuestras conductas en una estructura que nos dé confianza en la corrección de lo que hacemos de manera de poder justificarlo. Hasta podría decirse, que lo que diferencia a los humanos de otros seres vivientes es la necesidad de justificarse. Esto no se le ocurrió a nadie todavía, que yo sepa.
El trabajo dse los intelectuales, políticos, universidades humanistas, pedagogos, profesores, predicadores, religiones, psicólogos, psiquiatras, periodistas, blogueros y todo tipo de cofradías análogas; es ése. Cada uno trata de justificar lo que le conviene a él. La televisión, y otros medios semejantes, en la inmensa mayoría de la gente que solo tiene tiempo para trabajar -o para pensar en cómo buscarse la vida- es la que decide cómo hay que justificarse. Se confía siempre en que los otros son más inteligentes que uno, porque esa es su profesión y para eso estudian.Y además tiene que ser la que sale en televisión, porque el gobierno del pueblo, por el pueblo, y para el pueblo no va a dejar que sea de otra manera.
241 juan castellano, día 1 de Septiembre de 2006 a las 17:50
Mikimoss 228, "Mi reino no es de este mundo",eso dejaba intacto el sistema politico,"dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios".Esto implica dos ordenes,el orden del Cesar y el orden de Dios.A este nuevo orden es al que debe obedecer Filemon,puesto que totalitariamente va dirigido a todo hombre y a todos los hombres.De tejas abajo,es etica y no politica,ambas seran lo mismo,pero en lo absoluto,es decir,en el reino,fuera del mundo.En este,subsiste la esclavitud,a dia de hoy,lo que prueba la impotencia de la politica per-se.En el orden del cesar,hasta el gran Tomas Jefferson,padre de la democracia tenia esclavos en su finca de Monticello USA.Ahora parece ser que algunos jeques arabes todavia los tienen.Las cosas salen asi en el orden del mundo,los bolcheviques luchaban contra la pobreza,y la extendieron a toda la poblacion,eran contrarios a la pena de muerte y la aplicaron en masa,las buenas intenciones politicas no aseguran buenos resultados.Norte para utopistas.
242 Manu, día 1 de Septiembre de 2006 a las 17:52
Conciencias Negras
El bonísimo político socialista ZP, y su ministro Sr. Caldera, conocido también como el; “pasaran por encima de mi cadáver antes que el Archivo de Salamanca sea desmantelado”…
Ahora inductor de la llegada masiva de inmigrantes ilegales sabedores de la elevada probabilidad de evitar la repatriación, es responsable de más de 8.000 muertes sólo frente a las costas españolas de Canarias. No sabemos ni conocemos los que habrán muertos frente a la costa de sus países de origen. Nadie en cambio parece estar dispuesto a pagar por esto. Al progresismo de salón parece que sólo importan los logros del carné por puntos en los muertos de la “operación salida” por carretera, que también.
Pero sus COCIENCIAS de progresistas eluden editoriales, criticas, ya que ellos saben, y saben bien, que a eso se le llama genocidio humano, y aún más en el caso que lo incites, provoque como lo han alimentado organizadamente desde la Titularidad del Ministerio y su Señoría el Sr. Caldera.
Manu
243 g.d.h., día 1 de Septiembre de 2006 a las 17:58
Gracias, mj.
244 Xirei, día 1 de Septiembre de 2006 a las 18:01
Rompo una lanza en favor de un español grande, que aun siendo ciudadano romano crea u hito histórico en el respeto del hombre. Hay un antes y un después con respecto al valor humano con Séneca.

"Séneca condena la esclavitud y proclama la igualdad de los hombres; pide que se perdone al enemigo y que se haga el bien a todos; exige el dominio de sí mismo y condena los combates de gladiadores. Tal parecido con la moral cristiana ha llevado a algunos a hablar de una correspondencia epistolar de 14 cartas entre el filósofo y el Apóstol, pero evidentemente son apócrifas".

Salud. Somos más y no tenemos miedo.

Xirei
245 Olga, día 1 de Septiembre de 2006 a las 18:25
ZAMARRO: TE HAS TIRADO AL BARRO Y YA NO HAY VUELTA ATRÁS

Vete con la burra
Vete con tus cuentos
Pero, por favó..,

¡¡DÉJAME EN PAZ¡¡
-----------------------

Toíto te lo consiento
menos que tú
me digas a mí
¡¡QUE ME GUSTA VICTOR MANUEEEEEL¡¡¡¡¡

Toíto te lo consiento
menos que tú
me digas a mí
¡¡QUE NO ME GUSTA NINA HAGEEEEN¡¡??

Decepcionante zamarro,
Se nota que poco me leíste
Tan ocupado como estabas
en noticias más tristes...

De todos modos zamarro,
a tí que más te dá...
que te importa lo que yo piense
Si lo vas a traducir
a consigna electoral..

Aunque yo diga que me gusta Nina Hagen,
tú siempre insistiras que me gusta Víctor Manuel
Aunque yo sólo diga que soy de izquierda,
para ti siempre seré una sociata
Aunque yo digo que soy empresaria
tu siempre dirás que soy funcionaria
Aunque yo diga que soy cantante
tu siempre me llamarás: titiritera...

No zamarro, tú y yo no nos entendemos

-----------------------------

¿qué hice los últimos 25 años?
pues VIVIR. Vivir intensamente
¿sabes lo que es eso zamarro?
o eso no se estudiaba en tu facultad…
En la mia sí, por suerte…
Y con esto voy acabar:

Ojalá que te vaya bonito
Ojalá que se acaben tus penas
Que te digan que yo ya no existo
Que conozcas personas mas buenas.

----------------------------------------

P.D. En realidad no existo, soy un producto de vuestra imaginación, o mejor aún…, soy un producto de la imaginación de Acracia. Creo que el día que pronunció el conjuro: ¡¡ERES UNA PIJIFACHIPROGRE¡¡¡, algo debió crujir en los confines remotos del tiempo que se hicieron realidad sus más retorcidos sueños.

P.D.2: zamarro, qué bien que el estropicio del becario no haya sido irreversible y en ti se aprecien ya los signos de la recuperación. Yo me alegro, de verdad.
246 Breogan, día 1 de Septiembre de 2006 a las 18:30
A García Lorca lo asesinó su primo Juan Luis Trescastros Medina, con dos tiros en el culo "por maricón".
247 Manu, día 1 de Septiembre de 2006 a las 18:39
Negras conciencias
El siglo XXI respecto al XIV o XVI deja igualmente Injusticias de esclavitud, sin ir más lejos, ZP aporta en negativo a esta Legislatura los principios de injusticia de esa esclavitud, sino fíjense las palabras de Maragall al inicio de su Legislatura “ya está bien, Cataluña no puede seguir siendo el banco de España ni su espónsor permanente”. Están hartos de ser solidarios…..dixit, …¡¡y esto lo dice un Social nacionalista!! Amigo del adivinador de Alianza de Civilizaciones, él, que permite la entrada de seres en cayucos, cuando sabe a conciencia que son personas humanas condenadas a vagar desprotegidas. Y es que la hipocresía de salón confunden el “concepto de Justicia”, si antes no hay una justificación, y es que el derecho se rige en positivo, y este rige por la razón, la equidad. No por dejarlos entrar sin más, a su suerte. A eso se le llama, esclavos de la sin razón del que engaña, a sabiendas de lo que hace.
Manu
248 Silveri Garrell, día 1 de Septiembre de 2006 a las 18:40
Me deja sorprendido, Sr. Pio Moa, usted con lo que escribe tiene dificultades para creer en Dios. Todos tenemos más bien un camino de espinas para recorrer como creyentes pero las dificultades son estas espinas del camino, y no, en creer que Dios existe. No entiendo como una persona de su talante escribe semejante incoherencia. Saludos y admiraciones por sus páginas sobre España. www.silverigarrell.blogspot.com
249 Materazzi, día 1 de Septiembre de 2006 a las 18:58
mj-adero, cuando tratas de "informar" aburres hasta a las piedras (tus co-religionarios).

mj = manipulador jilipollas.
250 Gurú, día 1 de Septiembre de 2006 a las 19:02
245

Olguita guapa,

Icke bin kein Zamarro. Leider.

¿De verdad te gusta Nina Hagen? ¿Sabes quien es Nina Hagen, y quien era? A Nina Hagen la expulsaron del paraíso socialista de la República "Democrática" Alemana (DDR) por indeseable. Qué no se hacían con ella, vamos.

Tuve la oportunidad de verla, en primera fila, en 1989, cuando además de su "Ave Marrrría", nos obsequió con un "Für Berlin". Esto mientras demolíamos aquella porquería llamada "die Mauern". Encantadora Nina, Nina Hagen.

Prepárate para pedirle disculpas al pobre Sr Zamarro (Arbiter elegantiarum). le estás acusando del día que te estoy dando. Zamarro me temo no comprende las cuestiones derivadas de las faltas en la alta atmósfera, de la presencia de la molécula triatómica del Oxígeno. Ya sabes, eso de los rayos cósmicos (partículas gamma más o menos), que al convertir la molécula diatómica en triatómica, absorben ciertas longitudes de onda. Al reconvertirse la triatómica nuevamente en diatómica, otra absorción , pero en otra longitud de onda diferente. Esto que suena tan raro,... es lo que hace posible la vida sobre la Tierra. Zamarro me temo es de Letras, quizás de Humanidades, mira su estilo,... A por favor, no le achaques esto al Sr Acracia. Tienes la mala costumbre de "relacionar" y me temo te equivocas bastante.

¿te ha gustado la bromita?


« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899