Pío Moa

« Entre centristas | Principal | Ridículo »

"Partículas elementales"

1 de Septiembre de 2006 - 11:09:39 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Aunque me resulta muy difícil creer en Dios, no dejo de constatar que la expansión de la increencia y la conversión del ateísmo en ideología han ido de la mano con la expansión del crimen y el genocidio. Ningún ateo que se pretenda serio puede dejar de analizar el fenómeno.

En rigor, el ateísmo ideológico conduce a borrar la noción misma de crimen. Como animal moral, si así queremos llamarlo, el hombre carga con el misterioso peso de la culpa, y la moral viene a ser su digestión. La religión sostiene que el mal, y por tanto la culpa, reside en nosotros mismos, y que puede transformarse en bien; pero que proyectar la culpa sobre los otros constituye una mala "digestión" de ella, falsamente liberadora.

Las ideologías, por el contrario, cultivan y sistematizan la proyección de la culpa, una tendencia muy fuerte en todos nosotros. Ellas han descubierto que el mal no es un fantasma inaprehensible, sino que encarna en cuerpos sociales reconocibles, tales como la burguesía, los judíos, la Iglesia, las razas inferiores, el varón, el estado y sus servidores, la gente mayor de tal o cual edad, los imperialistas... Cada ideología tiene su preferencia. Eliminando a los culpables, el hombre recobraría la feliz inocencia animal del paraíso, aspiración de todos los utopismos. Por lo tanto, exterminar a los portadores del mal, si osan resistir o incluso si no resisten, deja de ser un crimen para convertirse en un acto necesario, incluso en una virtud, si la noción de virtud no se vaciase también al desaparecer la de crimen.

Se entiende fácilmente la fascinación ejercida por las ideologías y por qué renacen una y otra vez, con nuevas formas. En Las partículas elementales Houellebecq ha propuesto, y me parece que no como ironía, la penúltima salida utópica y en cierto modo más audaz, desarrollando de forma positiva la utopía huxleyana de Un mundo feliz. El mal residiría, efectivamente, en el propio ser humano, especialmente en su parte masculina, y consistiría, en fin, en la reproducción sexual, la individuación y la muerte. Pero hoy, el mal dejaría de ser un problema moral sin salida para transformarse en problema genético. La ciencia nos permitiría atisbar una superación de la miseria humana mediante la extensión de la sexualidad como fuente de placer y de "bien", completamente al margen de la reproducción. Ésta se efectuaría por otros medios, la clonación o algo así, asegurando una virtual inmortalidad y una pérdida acusada de la dañina individualidad. Los hombres –más bien las mujeres– serían como dioses, según la promesa de Satán, y volverían al paraíso, aunque ya no serían propiamente humanos. La humanidad actual aceptaría su propia extinción con alivio, cosa bastante lógica, vistas así las cosas.

¿Una tontería? Probablemente. Todos los utopismos tienen un fondo de estupidez. Pero prueben a desmontarla y verán que no es tan fácil.

Comentarios (1119)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 »

801 Olga, día 3 de Septiembre de 2006 a las 01:34
Zamarro, jajaja, sigue disimulando que lo haces tan mal...

Tú sabrás quien eres dentro de Democracia Nacional, que a mi me importa bien poco.

¿pero, por qué aquí te haces pasar por un pepero más? ¿a quien pretendes engañar Zamarro?
802 will, día 3 de Septiembre de 2006 a las 01:38
Nah, Momia, nada de Rubalcaba. O. no es demonio de nadie. O. no es nadie, solo una pobre mujer sin personalidad, que se come las unhas, estoy seguro, y que se pone roja de ira cada vez que alguien la pone en evidencia delante de los demas. Es una acomplejada.
803 g.d.holanda, día 3 de Septiembre de 2006 a las 01:38
Emerenciano,
He visto las fotos. He conocido ese partido a través de éste blog.
Me produce infinitamente más simpatias toda esa gente, todas esas personas, que otro grupo, infinitamente mas violento, Batasuna, que todos sabemos que es anti-España, anti-yo, anti-todos-los-españoles.
Llevo dias tratando de comprender porque se critica a este grupo, DN, y se simpatiza con Batasuna. No me llega la respuesta.
No entiendo qué hacen en la carcel tres señores que querían hacer actos muy violentos contra etarras, y los etarras que sí los han llegado a hacer están en la calle o a punto de estarlo.
Son cosas de la politica, vale, de acuerdo, pero de la misma manera que a esos criminales confesos y no arrepentidos de ETA se les homenajea en su tierra vasca, se les subvenciona via Batasuna con el dinero de todos, y parece ser que está bien visto que sea así, por eso mismo he llegado a la conclusion de que tengo todo el derecho del mundo a mostrar todas mis simpatias, y a llamar con sus nombres un pasillo de mi casa que desde ahora mismo declaro calle independiente, a esos caballeros que lo único que hacen es lo que otros muchos quieren hacer, pero esta vez desde mi lado. Con mi bandera, y por mi pais.
O condenamos todas las violencias, o permitimos todas.
Yo no he caido en ese relativismo, en ese sindrome del kamikace que por matar se deja matar. Ni quiero acabar con nadie ni que nadie acabe conmigo. Mi instinto de supervivencia me hace simpatizar abiertamente con ellos. Lo manifiesto publicamente, se que me llamaran otra vez fascista. No. Soy solo alguien que quiere seguir siendo español y punto. Al estilo europeo, no al africano, a hostias.
Mirando al futuro juntos, con la fuerza de la Historia, no separados y contra ella.
Me gusta tener un ejercito, y no soy militar.
Me gusta que haya policia, y no soy policia.
Me gusta que haya parques infantiles, y no soy niño.
Me gusta que haya grupos fascistas, y no soy fascista.
La izquierda y la derecha están de acuerdo, cuando les conviene, en que es necesario un equilibrio en la politica. Sin fascistas de derecha, no hay equilibrio contra los fascistas de otros signos.
Repito, no soy fascista, pero ante el fascismo etarra declarado, me parece correcto que exista fascismo anti-eta.
804 Atrapalo, día 3 de Septiembre de 2006 a las 01:38
A pianisto 668.

Yo escribi:
¿Alguno de aquí se identifica plenamente con los partidos actuales? - sea PP, PSOE, Nacionalistas (jaja, sorry que os ponga a todos en el mismo saco.... a ver si me acuerdo: CiU, BNG, PA, UPN, PNV, EA, Batas..ah, no Euskal He... no, tampoco, bueno ETA y ya.. PSC, y algun otro que me dejo), o IU?

Y... otra más... ¿alguno piensa votar por "Ciutadans pel canvi"? (no recuerdo bien el nombre, pero básicamente es un partido nuevo en Cataluña no nacionalista, nacido del cambio de tendencia del PSC).

Y PIanisto preguntaba por el objeto de mi pregunta. Pues bien... es básicamente "pulsar", de entre los presentes, en qué se acaba plasmando tanta opinión. Muchos son de una determinada ideología, pero no votarán... y tengo curiosidad por saber. Parece muy personal... pero no me interesan tanto las relaciones entre el alias y el voto, como sopesar cuántos votos hay finalmente en uno y otro bando. Y también tengo curiosidad por si alguien conoce el nuevo partido. DEsde un punto de vista de la democracia, creo que es de lo más sano el que haya nuevas iniciativas, al menos una nueva formación cada 10-20 años. Y ya llevábamos unos cuantos sin mucha novedad. A ese partido estaría más dispuesto a votarlo yo personalmente que a cualquier otro en el elenco, y eso que NO soy de izquierdas. Obviamente... no me refiero a las elecciones generales... pero me gustaría saber si el "efecto novedad" atrae a la gente.
805 Bres, día 3 de Septiembre de 2006 a las 01:40
Cómo se crea una necesidad:
Queridos ultras y afines, que no os enteráis.
Acabado el problema en el País Vasco, hay que tener entretenidas a la Fuerzas de Seguridad del Estado y Zp ha decidido poneros en en su punto de vista. Por qué será???.La respuesta la sabéis de sobra. Yo que vosotros dejaría de jugar a los soldaditos de plomo y me dedicaría por entero a repasar los tomos de la Segunda Guerra Mundial.
806 Zamarro, día 3 de Septiembre de 2006 a las 01:41
Si cada vez que me clasifica La Canallería tuviera que salir al paso, no tendría tiempo para más.

No estoy debatiendo con usted, Olga. Lo suyo es un monólogo airado que sabe que no me altera.

Está noche ha sorprendido a propios y extraños por su vulnerabilidad. Lo que la ha sacado de sus casillas, es que en mi mensaje 392 de hoy es probable que haya dado en el clavo, denunciando su papel de Madelón de la tropa o La Femme d'Hector del anarquista más genial, Brassens.

No se excite, por favor, y permítame que me despida con un pareado:

"Olga la sandunguera,
cabeza vacía, vagina llena"

:)



807 will, día 3 de Septiembre de 2006 a las 01:42
Dios mio, atarpalo, no puedes poner a UPN junto a los demas, y si te apuras, ni siquiera a PNV y CIU junto a BNG y Batasuna.

UPN es basicamente el PP.
808 Bres, día 3 de Septiembre de 2006 a las 01:43
No es que sean peligrosos o que se nos vayan a tirar al monte.Es que les necesitamos con el peor traje.
809 RAJ, día 3 de Septiembre de 2006 a las 01:43
#796# Olga .- Le reconozco una superioridad sobre mi, sus deseos de ligar parecen imperiosos, mientras los míos, ¡ay!, sencillamente, no existen. Y después de haberla leído, creo que suficientemente, debo reconocerla como una rubia muy femenina. En lo primero con sorna, en lo segundo por su falta de imaginación, su suficiencia, y su fidelidad (incluido el auto delito).
810 Zamarro, día 3 de Septiembre de 2006 a las 01:43
799.

No Will. Soy de mucho más lejos.
811 La Momia, día 3 de Septiembre de 2006 a las 01:44
A lo mejor Olga es la amante de Felipe González, ésa que la X del GAL se cepilla todas las semanas en el Paseo del Prado en un edificio de apartamentos. Es la comidilla de los vecinos.
812 Soren73, día 3 de Septiembre de 2006 a las 01:44
777 - Acracia

Ya que preguntas por las intenciones de voto, te adjunto el enlce a la página del CIS, para que te puedas descargar la información.

http://www.cis.es/cis/opencms/ES/index.html
813 Diego, día 3 de Septiembre de 2006 a las 01:44
Bres, no les des ideas.
814 Maik El Nait, día 3 de Septiembre de 2006 a las 01:46
Oye bres, diciendo "les necesitamos" ¿consigues sentirte dentro del rebaño? ¿consigues olvidar que eres una cacarruta pinchada en un palo?
815 Olga, día 3 de Septiembre de 2006 a las 01:46
Zamarro: tú si que sorprendes a propios y extraños con tu extravagancia de hacerte pasar por pepero cuando en realidad estás aquí a otra cosa.

¿qué tiene de malo que la gente lo sepa, zamarro? no deberías avergonzarte, es un partido de tantos...

Lo que hace sospechosa tu actitud es ese querer esconderte, yo nunca me he escondido aquí.
816 Bres, día 3 de Septiembre de 2006 a las 01:48
Hablaba de testro.Por cierto veo que te gusta Bertold Brecht.
817 Zamarro, día 3 de Septiembre de 2006 a las 01:48
803.

Excelentes razones. Firmado con "G." de genial.
818 Puti, día 3 de Septiembre de 2006 a las 01:48
La de FG y su Viagrazo no se llama Trini,se la entregó en bandeja un esbirro exfalangista cuando aún era tierna y poco usada,su marido la abandonó.
819 Bres, día 3 de Septiembre de 2006 a las 01:51
Zamarro, explícale al burro holandés que los tres enchirolados son de Nuevo Orden, no de Democracia Nacional.Tú estás al tanto.
820 La Momia, día 3 de Septiembre de 2006 a las 01:51
Zapatero tiene perdidas las próximas elecciones generales. El PSOE ya lo sabe, por éllo veremos a los sociatas del gobierno cada día más agresivos y de peor humor.
821 Encuestas, día 3 de Septiembre de 2006 a las 01:52
Las de verdad las manejan los partidos y son exactamente coincidentes a dia de hoy y siempre,yo he podido verificarlo en todas las elecciones,incluso en las del 96 y el margen de error es mínimo,la masa telecontrolada y LOGSEctomizada es siniestramente predecible.
822 Bres, día 3 de Septiembre de 2006 a las 01:54
Al encuestas:
Por eso queremos, la gran mayoría, que tipos como tú siga en minoría.ESO ES DEMOCRACIA.
823 Olga, día 3 de Septiembre de 2006 a las 01:54
Presidía el Gobierno mi abuelo "carnicerito de Málaga" la última vez que caté rabo,así que imaginado cómo estoy.
824 Olga, día 3 de Septiembre de 2006 a las 01:54
Ah¡ que los enchironados son de Nuevo Orden¡
mejor me lo pones aún, Bres. Pero los panfletos que colgó zamarro creo que eran de DN. (Oye que yo no tengo nada en contra de ese partido Holandés, lo que da rabia es que este pájaro viene aquí haciéndose pasar por un pepero más ¿por qué? ¿alguien me lo explica, o dejo volar mi imaginación?
825 bRES, día 3 de Septiembre de 2006 a las 01:56
Encima estos indocumentados no saben de lo que hablan.
826 Maik El Nait, día 3 de Septiembre de 2006 a las 01:56
A mí me gustan las rojillas. Son tan facilonas... De las solteras para qué hablar, pero es que hasta las que tienen pareja caen a las primeras de cambio, ya que sus novios rojos suelen ser, bien unos esmirriados, bien unos gordinflones sebáceos y sudorosos. Están hambrientas de buenos machos.
827 La Momia, día 3 de Septiembre de 2006 a las 01:56
Se equivoca usted, Doña Puti, la maceba de Felipe es mexicana de unos treinta añitos, se trajeron los esbirros masoncetes del PRI.
828 acracia ya, día 3 de Septiembre de 2006 a las 01:58
Gracias Soren 73.

Lo cierto es que me extraña que siendo positivas para el Psoe no se aireén a los cuatro vientos, tal como manejan la propaganda, pues es dificil de creer.

Bres tú sí que estas al tanto de todo, sin enterarte de nada, que tal vá esa ley recortada, que ya no es de memoria, sino acaso de recuerdo algo lejano,jejejeje

Mira que te dan y te gusta

bolchevique racista, vaya mezcla más "sibarita", jejejejejejejeje
829 will, día 3 de Septiembre de 2006 a las 01:58
Saludos Maik, como va eso?
830 Olga, día 3 de Septiembre de 2006 a las 02:01
"Los Agujeros Negros del Gran Zamarro"
(esta noche actuación estelar)

¿Existe alguna conexión entre PP-DN y Nuevo Orden?

¿sería un bombazo, no? ¿os imagináis cuando se entere la prensa de estas conexiones lo que nos vamos a reir con Pedro J.?
831 Maik El Nait, día 3 de Septiembre de 2006 a las 02:01
Hola Will, pues muy bien. Aquí por lo que veo seguís con la cachonda esta y con el cabecicuadrado encabronado del bres. ¡Qué noches!
832 g.d.h.para zamarro, día 3 de Septiembre de 2006 a las 02:03
Zamarro,
Cuidado, que lo unico que falta es que simpatices con lo que digo..., para mas de uno seria la confirmacion de que eres un facha tan indeseable como yo...
Quiero dejar claro como pienso, entre otras cosas porque me da fuerza no perder energias en camuflar algo. Tambien porque no tengo nada que camuflar, y porque no hay mejor respuesta que dar la cara, y ademas porque mi respeto a mi mismo me permite darme el placer de sentirme vivo, querido y odiado. Y ademas, porque hace mucho tiempo descubri que lo que mas miedo me da es sentir que he sido cobarde, un puñetazo deja de doler despues de un rato, a veces horas, pero el sentimiento de haber sido cobarde acompaña como una sombra, como un dolor de muelas en vacaciones...
En fin, Zamarro, no te mezcles con gente como yo.

Viva el Reino Foral de Navarra !!!



(Otra razon para simpatizar con ellos es que en una foto en la que salen los tres que estan en la carcel, el de la derecha, un poco bastante calvo, es exactamente como yo. Es mi cara!Sera que tambien es de Chamberi y estudio en los Maristas...)
833 Olga, día 3 de Septiembre de 2006 a las 02:03
Acracia: ¿no te intriga a ti esta conexión del PP con DN y Nuevo Orden?

¿Quien es el nexo de unión? ¿zamarro?
834 will, día 3 de Septiembre de 2006 a las 02:03
?? Deberiamos hacer un pacto para la no-conversacion con Olga. Ella simpre haciendo amigos. Debio tener una madre muy severa, solo entiende a las malas y van con la leche. Es mas, estoy convencido de que su infancia a sido dura.
835 will, día 3 de Septiembre de 2006 a las 02:04
Si, me he pasado por aqui hace poco, y joder, como esta el patio. Yo no se si sera una cachonda, eso lo dudo. Hay tias que no sirven ni para eso.
836 RAJ, día 3 de Septiembre de 2006 a las 02:05
A estas alturas de la película, creo (es subjetivo) que no necesito definirme, así que no lo haré.
En todas las civilizaciones conocidas, existe una constante que me inquieta y, mentiría sino reconociese que me preocupa, y es la subordinación de la mujer, al mandato del hombre. Tengo mis sospechas, pero no emitiré conclusiones, dado que estas, no pueden considerarse ni medianamente políticamente-correctas, y por supuesto no sirven para hacer amigos/as. Y yo, ante todo, quiero ser feliz.
837 acracia ya, día 3 de Septiembre de 2006 a las 02:05
JAJAJAJAJAJAJAJAJA


los bolcheviques necesitan la mayoría para crear su Nuevo Orden, joer con los bresitas y diegos, esperan tener la mayoría de la sociedad española, burguesa o aburguesada, para sus disparates anti capitalistas,

JAJAJAJAJAJAJAJA

pero los sueltan aquí en pleno, o es que lo hacen a proposito para que nos carcajeemos

Claro que si pudieran, peligrosos son un rato.

ESTE GOBIERNO MIENTE
838 zamarroooooooooooooooooo. se dice por ay (o sera hay)/antonio, día 3 de Septiembre de 2006 a las 02:05
que el rastro, aparecido en la pesadisima mochila del copon, es lana. lana de carnero viejo, yo no quiero creerlo zamarro. pero alguna explicacion tendrias que dar. (mas informacion, en el 456)
839 Soren73, día 3 de Septiembre de 2006 a las 02:07
226 y 234 - g.d.h.

me temo que hacían algo más que gritar viva la guardia civil en su piscina

http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Policia/2000/...

Y el titular es el siguiente:

"Agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en colaboración con agentes de la Comisaría de Chamartín, detuvieron el sábado de madrugada a cuatro personas cuando estaban manipulando material explosivo. Los arrestados pertenecen a la formación política Alianza por la Unidad Nacional (AUN).Se trata de Iñigo P.V., de 43 años; Pedro Pablo P.M., de 48; Emilio V.A., de 22, y Javier O.E., de 25."

Si te fijas, la noticia está fechada en el año 2000
840 will, día 3 de Septiembre de 2006 a las 02:07
832. Es totalmente cierto. El valiente solo muere una vez. El cobarde, constantemente.
841 g.d.h. para Olga, día 3 de Septiembre de 2006 a las 02:08
Olga,
Dile a Bres que no me llame burro!!
Enterado. Pero me sigo pareciendo al de la foto. La distancia que me separa de España hace que se diluyan las diferencias..., y al final va a resultar que todos somos lo mismo, o fascistas de derechas, o fascistas de izquierdas o fascistas de centro!
Por si acaso, leere mejor antes de pensar las cosas, no vaya a ser que tenga que darle la razon a Bres... ( se la doy)
842 Soren73, día 3 de Septiembre de 2006 a las 02:09
Vaya, acabo de ver que mj se me adelantó. Sorry por las molestias.
843 Olga, día 3 de Septiembre de 2006 a las 02:09
Zamarro: ves como todo el mundo ha ido a visitar tu página. Encima me tienes que agradecer ese subidón de visitas a tu web. pero venga, explica, explica, que si esto trasciende la armamos bien gorda:

¿Tiene el PP alguna conexión con DN y Nuevo Orden?
844 Maik El Nait, día 3 de Septiembre de 2006 a las 02:12
Soren, ¿quiere eso decir que tus supuestas informaciones son en realidad manipulaciones como las de mj? Gracias por avisar.
845 will, día 3 de Septiembre de 2006 a las 02:15
839. Hay alguna que otra diferencia entre unos tipos a las 3 AM con latas de gasolina, y la eta, con mas de mil muertos sobre la mesa.
846 RAJ, día 3 de Septiembre de 2006 a las 02:18
#841# g. d. h..- Ante todo, un saludo, y gracias por “darme pié”, tenia ganas de decir esto: Ante un slogan, soflama, etc., por fuerza, ha de ser mas rápida la respuesta fanática que la razonada, ya que la primera está pre-aprendida, y, simplemente, requiere el asentimiento, la segunda, requiere la comprensión, el análisis, sopesar, imaginar, etc. y la respuesta será mas lenta cuanto mas concienzuda pretenda ser. Hemos estado de acuerdo, en que estamos encerrados en nuestro propio subjetivismo, y ello nos condiciona, por eso el PP está desbordado, por eso ellos están donde están. Es muy difícil (por no decir imposible), rebatir la negación de un axioma.
847 Bres, día 3 de Septiembre de 2006 a las 02:18
Los ultras auténticos( Democracia Nacional,Alternativa Española, europa 2000,los de falange...) se quejan de que los ciberterroristas de LD. les pongan en el ojo del huracán de los Cuerpos de Seguridad deL Estado.
Los autenticos que la extrema autética está representada por Losantos,el Moa y demás adláteres.
Esto no hay quién lo entienda.
848 atrapalo, día 3 de Septiembre de 2006 a las 02:19
Un saludo para el holandés.
Estoy TOTALMENTE de acuerdo con él. Y me alegro de que haya gente que diga lo que opina directamente, pese a que aqui (España) y más aún en Cataluña, estemos tan aborregados sobre lo que es correcto y lo que no. Lo que se puede decir y lo que no.

Por cierto... un comentario sobre PRISA. ¿Os dais cuenta de lo monolítico que es quien lo gobierna?
El tio quiere ser como Franco, pero en su persona. Es decir... nos cuenta cómo fueron las cosas (Ed. Santillana, en la educación de abajo arriba), cómo son las cosas de España y del mundo (La ser y demás), y cómo entretenernos (Vía digital, Canal+ de sus tiempos). Su poder es impresionante... y realmente comparable al de otros como Mr. Slim en México (Debería decir toda latinoamérica), o Murdoch en el lado anglosajón... aunque allí gracias a Dios tienen algo más que la COPE para contrarrestar lo que pueda decir un único grupo de intereses.

A ver si nos damos cuenta de que lo mejor para el país es la variedad de opiniones, con el respeto a las normas.

Por cierto... preguntita al canto: ¿creeis que de la cantidad de genes que hay, se utilizan todos?

¿No es increible que los genes funcionales sean relativamente pequeños respecto a los genes existentes?

Una explicación posible que se me ocurre como aficionado... aunque vistos los estudios científicos de extremo rigor que he tenido ocasión de ojear, me atrevo con todo con mi humilde sentido común... es que la Naturaleza (inconmensurablemente sabia) dota a los seres más evolucionados de más armas. Me explico. Creo que en nuestros genes existe la capacidad de adaptación, sólo que está "dormida" y sólo se usa cuando es necesario. Cuantos más genes dormidos, más capaces de enfrentarnos (Despertándolos) en caso de necesidad.
Todo el rollo este para justificar que, en Democracia, TAMBIEN es importante tener grupos alternativos de poder. Y que... el PP, por bueno que fuese, también se corrompe. Y el PSOE... ni te cuento. Y cualquier que pongas en el poder.
Veamos... cuando las épocas de convulsión política en Europa del siglo pasado (pre-guerras, básicamente), hay que recordar e insistir en que Hitler, Mussolini y, si me apuras, Franco... surgieron de la debilidad de los gobiernos precedentes. De Chamberlain se decía que era un político buenísimo... un gran estadista, y sin embargo, las circunstancias y la historia lo ponen a la altura de la suela del zapato de Churchill... porque fue un inútil para prever lo que se venía encima. Y... bueno...eso no quita que inmediatamente acabada la 2GM Churchill fuera apeado del poder por las urnas. Digamos que el sacrificio había sido demasiado... y cualquiera aguantaba al tipo. :D (desagradecidos, se puede decir... pero es que probablemente no era la persona para liderar en la posguerra). Gracias a Dios... había alternativas.
Cuando en Francia pasó lo que pasó... Chirac, que es un inútil demostrado y que no lo querían demasiado... salió porque el otro (Le Pen) era peor todavía. Se lo pusieron a huevo. ¿Circunstancias?
Si extrapolamos a España... me da la impresión de que los anti-PP con unos recalcitrantes. ¿Votarían a un partido conservador diferente? En realidad debería usar otro adjetivo, pero es para que nos entendamos. Uno que no es el PSOE/IU y que podría postular cosas interesantes para España...
En fin. Era un pensamiento...
849 Olga, día 3 de Septiembre de 2006 a las 02:19
He vuelto a mirar el panfleto que colgó Zamarro para refrescarme la memoria. Resulta que los enchironados son tres de Alianza Nacional, y el panfleto está sacado de la página de Nuevo Orden, esos chicos ultras que tanto les gusta la ferralla del III Reich.

¿O sea, que entonces la vinculación sería del PP con Nuevo Orden y Alianza Nacional?

QUEREMOS SABER, ACRACIA

¿Alianza Nacional tiene algo que ver con Fraga?
850 will, día 3 de Septiembre de 2006 a las 02:19
Y Otegui, que ha sido miembro reconocido de eta, es interlocutor valido con el gobierno.

Asi van las cosas.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899