Pío Moa

« Entre centristas | Principal | Ridículo »

"Partículas elementales"

1 de Septiembre de 2006 - 11:09:39 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Aunque me resulta muy difícil creer en Dios, no dejo de constatar que la expansión de la increencia y la conversión del ateísmo en ideología han ido de la mano con la expansión del crimen y el genocidio. Ningún ateo que se pretenda serio puede dejar de analizar el fenómeno.

En rigor, el ateísmo ideológico conduce a borrar la noción misma de crimen. Como animal moral, si así queremos llamarlo, el hombre carga con el misterioso peso de la culpa, y la moral viene a ser su digestión. La religión sostiene que el mal, y por tanto la culpa, reside en nosotros mismos, y que puede transformarse en bien; pero que proyectar la culpa sobre los otros constituye una mala "digestión" de ella, falsamente liberadora.

Las ideologías, por el contrario, cultivan y sistematizan la proyección de la culpa, una tendencia muy fuerte en todos nosotros. Ellas han descubierto que el mal no es un fantasma inaprehensible, sino que encarna en cuerpos sociales reconocibles, tales como la burguesía, los judíos, la Iglesia, las razas inferiores, el varón, el estado y sus servidores, la gente mayor de tal o cual edad, los imperialistas... Cada ideología tiene su preferencia. Eliminando a los culpables, el hombre recobraría la feliz inocencia animal del paraíso, aspiración de todos los utopismos. Por lo tanto, exterminar a los portadores del mal, si osan resistir o incluso si no resisten, deja de ser un crimen para convertirse en un acto necesario, incluso en una virtud, si la noción de virtud no se vaciase también al desaparecer la de crimen.

Se entiende fácilmente la fascinación ejercida por las ideologías y por qué renacen una y otra vez, con nuevas formas. En Las partículas elementales Houellebecq ha propuesto, y me parece que no como ironía, la penúltima salida utópica y en cierto modo más audaz, desarrollando de forma positiva la utopía huxleyana de Un mundo feliz. El mal residiría, efectivamente, en el propio ser humano, especialmente en su parte masculina, y consistiría, en fin, en la reproducción sexual, la individuación y la muerte. Pero hoy, el mal dejaría de ser un problema moral sin salida para transformarse en problema genético. La ciencia nos permitiría atisbar una superación de la miseria humana mediante la extensión de la sexualidad como fuente de placer y de "bien", completamente al margen de la reproducción. Ésta se efectuaría por otros medios, la clonación o algo así, asegurando una virtual inmortalidad y una pérdida acusada de la dañina individualidad. Los hombres –más bien las mujeres– serían como dioses, según la promesa de Satán, y volverían al paraíso, aunque ya no serían propiamente humanos. La humanidad actual aceptaría su propia extinción con alivio, cosa bastante lógica, vistas así las cosas.

¿Una tontería? Probablemente. Todos los utopismos tienen un fondo de estupidez. Pero prueben a desmontarla y verán que no es tan fácil.

Comentarios (1119)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 »

651 William Seward Burroughs, día 2 de Septiembre de 2006 a las 22:55
"!Callate ya,granuloma vaginal,¿no sabes que en el ambiente te llaman:la asquerosa LU?" from Naked lunch for Olga,.
652 pianista, día 2 de Septiembre de 2006 a las 22:57
La tía...además, asesina...vaya, vaya...peligrosa.
653 Suevo, día 2 de Septiembre de 2006 a las 22:57
Hola Olga:
No me llames machista que no lo soy; Lo que pasa que quiero poner de uñas a los frikis franquistas con sus ideas trasnochadas acerca del sexo y ver que hay generaciones en este país que no se han educado en el oscurantismo.
654 Estratega, día 2 de Septiembre de 2006 a las 22:59
La Olga esa debe de tener un trozo longaniza importante.

Progres tanto pagar las operaciones de sexo estáis creando unos monstruos!

11-M ENTIRA, "Queremos saber" ¿ RECUERDAS ZAPATERO ?
655 Atrapalo, día 2 de Septiembre de 2006 a las 22:59
Ya que esto se está aburriendo un poco... veamos una propuesta de divagación. Pongámonos 10 años adelante.

USA
Después de Bush, las siguientes presidenciales las ganó un republicano continuista y luego un demócrata que supo atacar en puntos clave como la economía, que seguía tirando, pero el descontento de los ciudadanos con la política exterior del país y cierta cierta paranoia interna gubernamental que empezó a cansar a la gente hizo que un demócrata joven y sin complejos se alzara con el poder, por dos veces. Estamos con un gobierno que intenta salir de los atolladeros de los anteriores. Y... mantener la hegemonía de USA, que se esfuerza por dominar una dinámica que no se sitúa en America, sino en Asia.

EUROPA.
Alemania está pegando fuerte después de haber hecho algunas reformas en un buen momento de coyuntura. Económicamente siempre detrás de USA, también en crecimiento... los problemas típicos europeos (miopía estratégica, intereses encontrados, parálisis de gobierno) se han ido atenuando y se han puesto en práctica cosas en común... como una unidad de respuesta rápida bien dotada y una homogeneización de las políticas de inmigración. Ha habido más fusiones y en general ha ido mejorando. UK sigue a su aire. La integración de los países del este es ahora la locomotora, con muchas oportunidades de inversión. Turquía está a punto de entrar... aunque hay mucho recelo de varios países.

España tuvo (ay!) un segundo gobierno socialista, aún más desastroso que el primero, al que le siguieron dos de corte conservador, aunque siempre condicionado por los nacionalistas, que si bien habían perdido mucha fuerza, condicionaban completamente la política estatal... que estaba inmovilizada. Algunas autonomías progresaron enormemente (Galicia, Valencia, Murcia, Madrid, Castilla La Mancha). Otras más bien poco (Cataluña, Andalucía, Extremadura). ETA había dejado de ser una máquina de matar, aunque seguían habiendo enfrentamientos y falta de libertad en el Pais Vasco para los que no eran nacionalistas. El Estatuto les daba prácticamente la independencia... en una pseudo-relación federal con España. En la vida diaria, la gente se había habituado a múltiples sistemas administrativos... y había cada vez menos desplazamientos interregiones. La inmigración alta. En Política exterior perdimos varias inversiones estratégicas en Sudamérica. En general contábamos poco en el mundo... pese al furor de las sardanas en China.

ASIA
Se nota que el mundo se mueve aquí. India y China han afrontado proyectos de desarrollo de gran envergadura, con las ciudades creciendo a ritmos vertiginosos. Ya se han dado los primeros roces en diversas áreas entre superpotencias.
Japón ha cogido algo de aire... pero en general siguen inmersos en sí mismos y el país ya no lidera lo que lideró años atrás. En China hay efervescencia de todo... no sólo económicamente, sino que culturalmente, culinariamente... etc... parece que la modernidad esté allí. Se ha convertido en el segundo destino turístico del planeta.
India va detrás de China... pero domina ya mundialmente algunos sectores. Con Pakistán hay un buen entente a nivel de gobierno.

ORIENTE PROXIMO
Igual. Siempre en las noticias, siempre los mismos muertos. Ha habido múltiples cambios de gobierno, y algunos han tenido periodos de varios años de "paz" contenida, pero en el momento de resolver los asuntos en profundidad, de nuevo los poderes fácticos han hecho una sangría y todo ha ido al traste. Eso no impide que Israel siga prosperando... pero Palestina no.
Egipto tiene ahora un gobierno de corte más islamista, y está muy activo en el papel de liderar a los árabes. Libia ha cambiado de régimen, y se debate en una guerra civil entre islamistas y pro-occidentales.

AFRICA
El desastre de siempre. Sin novedades, excepto para Sudáfrica y un par de selectos países que consiguen no ser el centro de atención de oscuros intereses o mafias... y gozan de paz y relativa calma... pero muy expuestos a fuerzas desestabilizadoras.

SUDAMERICA
México tuvo finalmente un gobierno socialista... más moderado que las promesas que había hecho. Sin tanto cambio como se prometió... pero algo se hizo.
Centroamérica potenció el turismo más y más.
Cuba tuvo una transición desastrosa que a punto estuvo de acabar en guerra civil. La democracia instaurada con el apoyo de USA resultó ser débil, y muchos gobiernos se sucedieron sin conseguir resolver los acuciantes problemas de la isla, que cayó en un estado semi-caótico, con mucha mafia. Afortunadamente, el turismo conseguió que aquello no fuese una catástrofe, pero los niveles de vida del país fueron disminuyendo paulatinamente para la gran masa de la población, mientras una élite nueva se hacía con los puestos clave.
Venezuela se había convertido en el país más dominante del continente, con una fuerza desestabilizadora que casi acabó en guerra con Colombia... que había conseguido legalizar buena parte del comercio de droga. Chile a su bola, creciendo bien, igual que Argentina, que parecía imparable. En Brasil se sucedieron varios capítulos de violencia social... pero el país seguía creciendo.

PERO BUENO!! Qué rollo es esto de divagar!...

... ok, paro aquí... pero ¿cuántas veces se para uno a pensar en el futuro a nivel país? Esto es interesante... no tanto como ejercicio de imaginación (que más bien poca) ... sino como un ejercicio de estrategia. Es decir... ¿es donde digo que estaremos donde queremos estar? ¿Podemos decidir en algo sobre nuestro propio futuro? ¿Qué es lo que queremos ser en 10 años?... a mi me parece que aparte de adalides de paises terroristas, de la paz en el mundo, de la libre inmigración, del control de medios y del futbol... ahora mismo España no tiene mucho que decir o hacer (a nivel de líderes de gobierno...). En fin. Creo que ya a estas horas hay pocos lectores... ;)
Buenas noches!
656 Olga, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:00
Zamarro: que malo eres en la respuesta corta y directa, y que mal escribes. Se ve que te preparabas bien los discursitos, pero la verdad sale siempre a relucir.

Tu no vales pa esto, chico.
657 Arturo, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:00
Jo.der que unos frikis ganen una guerra civil a la izquierda pues ya me dirás que clase de frikis son...

No, aquí los únicos frikis son los pijiprogres.
658 sinrodeos, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:01
Sueco, digo suevo..
El sexo es una formula famelica de masas.
659 Olga, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:03
Suevo ¿te he llamado yo machista? ¿donde?.
660 Atrapalo, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:04
¿Alguno de aquí se identifica plenamente con los partidos actuales? - sea PP, PSOE, Nacionalistas (jaja, sorry que os ponga a todos en el mismo saco.... a ver si me acuerdo: CiU, BNG, PA, UPN, PNV, EA, Batas..ah, no Euskal He... no, tampoco, bueno ETA y ya.. PSC, y algun otro que me dejo), o IU?

Y... otra más... ¿alguno piensa votar por "Ciutadans pel canvi"? (no recuerdo bien el nombre, pero básicamente es un partido nuevo en Cataluña no nacionalista, nacido del cambio de tendencia del PSC).
661 atra, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:05
659 Olga... quizá no hayas sido tú... pero llevaba (quizá) tu nic. :D
662 Zamarro, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:05
649. Pianisto.

Olga es una mula de intendencia, de ancas extensas.

Cuando está nerviosa, puede lanzar un par de coces al aire, pero en general es tranquila.

Saludos.
663 Suevo, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:06
No me refiero al 36, me refiero a los frikis actuales que añoran a Franco y olga, acracia cree que me llamaste machista. En fin me alegro que no lo pienses.
Sin rodeos...el sexo es vida.
664 Zamarrin, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:06
Eso es incierto, eso es incierto. Mi jefe no es el del 456.
665 Olga, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:06
y dale con la guerra civil. ¿es ese el único argumento que tienes Arturo? ¿no se te ocurre algo más original? ¿cuantos años tienes 80?
666 sinrodeos, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:08
suevo
Y a veces muerte.
667 Suevo, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:10
Arturo, no soy de izquierdas, soy liberal y no me gustan régimenes como el franquismo ni régimenes como el stalinista y llamo frikis a los actuales franquistas, porque pasaron mucho años de la guerra civil y algunos desde que murió Franco; Y repito por enesíma vez que el debate debería ser entre el liberalismo o la social-democracía,porque en un pais occidental o lo gobierna el liberalismo o la social-democracía; ¿O es que soñais que Franco resucitará?.
668 pianisto, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:10
A mi me dan grima esas expresiones de las del tipo "frikis" ¿pero què miércoles es eso? ¿es algún tipo de golosina? No se...me parece que no estaría de más, hacer un pequeño esfuerzo en superar esa lamentable tendencia a importar "palabras basura".
Al margen de esta confesión, ¿atrápalo...¿cuál es què es exactamente el objeto de tu pregunta, 660?
669 Otro gallego, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:10
¿Pero puede haber algo peor que ángel el camillero?
670 Olga, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:10
Zamarro: aquí no tienes ninguna credibilidad.
Ya sé quien es el que te pone nervioso.
Mira que meter la gamba de esa manera tan estrepitosa con tu campaña para después no tener el coraje de admitirlo.

Me troncho contigo Zamarro. Rey destronado.
671 Olga, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:11
Pianisto: Tú si que eres una "basura integral"
672 Suplantaciones, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:12
En realidad los blogs de LD molestan,sobre todo el de LdP pero este también,y hay picoletos de guardia que por un plus de unos pocos euros y la esperanza en el dedazo,introducen contenidos ultra para desacreditar a participantes,
673 Suevo, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:12
Friki viene del inglés freak, es decir mostruo circense y éso es lo que son los nostalgicos del franquismo, que sueñan resucitar un muerto o ¿son unos necrofílicos con su cadaver embalsamado?; Los que sólo viven del pasado son unos frikis porque producen verguenza ajena.
674 Suevo, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:14
olguita, aunque aquí te llamen gordita, yo seguiré siendo fan tuyo; soy fan tuyo tanto si eres gordita como delgadita.
Un beso.
675 pianisto, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:14
¿Zamarro...en 671 es cuando Olguita está dando coces?...no, lo digo para saber si está en su fase de mula o de barbie marxista, por lo de la foto, ¿sabes?
Por cierto...la veo un poco obsesionad contigo, hasta el punto que está poniéndome celoso. Pero no te preocupes...nuestra amistad es a prueba de mulas.
676 sinrodeos, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:15
Suevo
Y quien no es liberal aqui?
Estamos todos en lo mismo, pero algunos entendeis liberalismo por descontrol, otros pensamos que el liberalismo es un sistema que permite al individuo vivir libre, como viviamos en tiempos de Franco. El echo de que Franco fuera un fascista, no afectaba a nuestra libertad, alomejor utilizaba el fascismo para protegerla... Vete tu a saber....
677 Suevo, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:15
Para otro gallego:
Si, mañoliño de Vilalba, el paleto de Villalba.
678 Suevo, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:17
Sin rodeos:
Todo liberal debe abogar por un sistema democrático de libertades públicas y de partidos políticos; El franquismo era un régimen autoritario y de partido unico.
Obviamente cualquier liberal debe ser crítico con un régimen así.
679 pianisto, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:17
676...sinrodeos...es de las cosas más lúcidas que he oído en mucho tiempo por aquí. Saludos.
680 sinrodeos, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:18
Suevo
Que fragiles sois los progres....
681 desde holanda para sinrodeos, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:18
Amigo,
ese abrazo, ese comentario sobre España con honra va por mí?
Me quedé pensando despues si iría de verdad de buena fe o si era de esos que van de suaves, educados y democratas, y que cuando les respondes fuerte, te contestan de tal manera que te tienes que sentir culpable y maleducado.

Hay un tipo así en Radio Nacional, un tal Pedro Hernando. Estaba ya cuando gobernaba el PP, había comentaristas mas o menos pro pp, pero también otros que eran pro psoe, entre ellos éste Hernando. Cuando gano ZP, desaparecieron todos menos Hernando,y ahora es un bloque anti pp.Algunas noches he intentado oirlo, pero silencian noticias, dan solo las favorables, es burdamente partidista, presumen tánto de imparcialidad que hacen ver lo parciales que son, una pena. Hecho de menos a un tipo como Carlos Davila, uno de los desaparecidos, vale su peso en oro. Enterado, imparcial y apasionado y directo.
Yo he pasado la tarde oyendo a Filippo de Monte y a Eustache de Caurroy, que seguro conoces. Esa musica de Iglesia es tan bonita como las vidrieras de la Catedral de Leon. Si algun dia desaparece la humanidad, ( estamos trabajando exitosamente para lograrlo) y, siglos después vienen extraterrestres, si ven cosas como esa catedral, como Notre Dame de Paris, La Sainte Chapelle, La de Burgos, San Marcos de Venecia, El Vaticano, San Martin de Fromista, y miles de grandes o pequeños templos cristianos por el mundo, seguro que sólo por eso diran: "Aqui tuvo que vivir una cultura única que es tristísimo que haya desaparecido..., como se habra extinguido?", se preguntaran después..., y la respuesta será que se extinguieron ellos mismos, que no supieron apreciar la belleza y la grandeza de su cultura, que era como las historias mitológicas griegas y latinas, que su propia belleza acaba con ella o es la causa de que otros la acaben...
Alguien que no aprecia la cultura cristiana es, simplemente, alguien que se cierra a sí mismo los ojos para ver lo más bonito que existe, despues de la Naturaleza, y a veces incluso antes que ella.
Tú has dicho hoy eso, con otras palabras pero lo mismo. Y alguien se llama a si mismo Ateo Cristiano, creo recordar. Es alguien inteligente, realmente, y culto.
Un abrazo
682 acracia ya, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:19
De tener credibilidad tú,sesuda, no puedes dar lecciones, defiendes lo contrario de lo que practicas, y eso dá poca credibilidad

Atrápalo, interesante ejercicio de mirar al futuro
Imagino que alguien en el estado español lo debe hacer, y auguro que lo que dices no seva a ir muy lejos de lo que realmente pase
Solo cambiaría el nuestro si somos capaces de sacar a los separatistas y antiespaña del sistema
Dificil está la cosa
Pero sería lo ideal para que tanto España como nuestro futuro en iberoamerica fuera diferente, y que juntos lograramos coger el tren de la buena gestión y eficiencia, al menos sus ciudadanos se verían beneficiados de que las cosas fueran por ahí.

Me temo que el salto tecnológico va a poner a años luz al imperio y a unos pocos de los demás
En la época de la nanometría, el que no controle estas nuevas tecnologías va a tener un retraso enorme
Claro que el tener a los alemanes en nuestra nacionalidad(europea) puede conseguir que montemos aún en ese carro

Un saludo

683 Olga, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:20
Si, zamarro, ahora intenta distraer la atención y desviar el tema con absurdas artimañas, como esos post de "suplantaciones" (pianisto te conocemos metido en un saco)... Como si nadie se hubiera percatado de la famosa espantá de zamarro. Hay que ser mas discreto Zamarro. Te pierde tu vanidad.
684 Futuro, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:20
En USA en 2008 ganará una presidenta republicana
En UK el próximo PM será conservador(2009)
España vivirá lka mayor crisis económico-financiera de su historia tras las próximas elecciones,la crisis ya está pero se tapa quemando dinero que habrá que devolver.
si hay dos países en la UE preparados para sobrevivir,bien que con altibajos,son UK y Alemania.
italia caerá en el fango tanto como España o más
América latina oscilará entre populismos baratos y destructivos (Chávez morirá en el sillón,de cáncer ,en los años 20) y la eficaz incorporación a la globalización con izquierdas tan moderadas que en España pasaríoan por derecha (Brasil,Chile,México).Cuba es una incógnita,pero tiene capital humano de sobra en el exilio (y financiero) para una transición exitosa si los indolentes residentes agachan la cabeza,si no se dominicanizará.
El resto como siempre,salvo quizá algún bombardeo nuclear,quiebra del sistema financiero chino,que la está pidiendo más que el japonés en 1990 o el español en 2007 y otras cositas menores.
685 sinrodeos, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:21
Hola G de Holanda
Por supuesto que lo deshonraste al tipo.
Me quito el sombrero.
Me tengo que marchar que me cierran el kiosco
Un fuerte abrazo.. hasta pronto.
686 acracia ya, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:21
Y no creo que a Suevo le llamara machista Olga, más bien digo que lo que Olga describe le sienta mejor a Suevo con sus bromas sobre sexo.
687 pianisto, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:22
Olguita...paranóica...¿pero de què va esa historieta de intrigas de la que hablas?...de verdad, estoy perdido.
688 Suevo, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:23
Vamos a ver sinrodeos:
Me parece muy bien que abogues por un régimen autoritario; Es tu idea y te la respeto, porque estamos en un sistema de pluralismo ideológico, pero no te llames liberal; Llámete otra cosa, pero liberal no, porque eso no es liberalismo; De la misma forma que yo promuevo un sistema de libre-empresa me puedo llamar social-democráta, porque no lo soy.
Es sencillo y simple,pero es la verdad.
689 sin rodeos lo ultimo, creeme te costara superarlo/antonio, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:25
es mas tengo mis dudas, con que seas tu el verdadero sin rodeos, fuera parte nuestras diferencias, una tontada como la que has dicho en tu 676,me parece mas propia del besugo este, del putoNisimo que como es bien sabido es el tio mas tonto de todos los guenos.
690 acracia ya, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:26
G, uno de los comentarios de mi socio iba por un socialista con mucha honra que se presento, y que no le quedó tanta despues de una charla....o eso creo jejejejeje


Un abrazo socio

Liberal el suevo era, pero claro era tan liberal que no sabia en que pais vivia, vivia en la libertad de la humanidad sin fronteras
Si es que esa libertad la encuentras
691 pianisto, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:29
ya me extrañaba que no surgieras de la perrera, Brutus. Que tengas dudas no me extraña...tú eres "la duda". Eres Brutus ¿recuerdas?
692 Suevo, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:30
Tíenes todo el derecho del mundo de abogar por un régimen autoritario, sinrodeos, pero no te pongas etiquetas de quien no eres; A lo mejor quieres esconder tus ideas porque las consideras politicamente incorrectas; Pues mira, yo nunca escondería mis ideas, aunque fueran las más disparatadas del mundo y no me avergonzaría por ellas, porque serian mias y no tendria que ir donde va el resto del ganado; Eres fascista, pues dílo con toda el orgullo, eres franquista, pues dílo con todo el orgullo, ers un derechista autoritario, pues dílo con todo el orgullo, eres un conservador poco condescendiente con la Democracía, pues dílo con todo el orgullo; Yo lo haría, pero nunca me trasvestiría en otras ideas que parecen mas politicamente correctas.
693 desde holanda para Acracia, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:32
Amigo Acracia, ayer nos dejaste, y te echamos de menos todos.Está bien no venir de vez en cuando, así aprendemos a valoraros!!!, si es posible hacerlo más.
Para ti tambien un abrazo, socio!
694 Suevo, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:33
olguita, bella dama, afrodita reencarnada, ¿sigues ahi?.
695 pianisto, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:33
suevo dijo : " Pues mira, yo nunca escondería mis ideas, aunque fueran las más disparatadas del mundo y no me avergonzaría por ellas".
Pues deberías...
696 acracia ya, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:34
Joer Suevo tú que estás siempre trasvestido, con tu marketin, vendiendo que se desnuden los demás, jejejejeje
697 es lo unico que sale, de tu bocaza de estupido, medianamente interesante/antonio, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:35
brutus, una palabra bella, antigua. de la epoca romana. por lo demas madcuerzo sigues tan anadodino como siempre, haciendo como que dices, pero apenas unos balbuceos, mezclados con babas, es lo que sale de esa cloaca que tienes, en ese careto de imbecil. anda si no vas a sacar el loro, acuestate majaron.
698 pianisto, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:36
Brutus...tengo que salir...cuida la casa y no muerdas al gato, pedazo de bruto.
699 Suevo, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:36
Mira pinisto, porque yo soy yo y nunca me avergonzaría de mi mismo, porque tampoco hago nada para avergonzarme; Por otra parte no entro en la dictadura de lo políticamente correcto;Si sinrodeos es franquista, tíene todo el derecho del mundo de serlo; Lo que yo le crítico que se trasvista ideológicamente intentando ser politicamente más correcto. Y punto.
700 Olga, día 2 de Septiembre de 2006 a las 23:37
Zamarro:

¿Democracia Nacional? ¿Pero tu no defendías aquí al PP?

¿que estrategia más chusca par captar gente, no?

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899