Pío Moa

« Entre centristas | Principal | Ridículo »

"Partículas elementales"

1 de Septiembre de 2006 - 11:09:39 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Aunque me resulta muy difícil creer en Dios, no dejo de constatar que la expansión de la increencia y la conversión del ateísmo en ideología han ido de la mano con la expansión del crimen y el genocidio. Ningún ateo que se pretenda serio puede dejar de analizar el fenómeno.

En rigor, el ateísmo ideológico conduce a borrar la noción misma de crimen. Como animal moral, si así queremos llamarlo, el hombre carga con el misterioso peso de la culpa, y la moral viene a ser su digestión. La religión sostiene que el mal, y por tanto la culpa, reside en nosotros mismos, y que puede transformarse en bien; pero que proyectar la culpa sobre los otros constituye una mala "digestión" de ella, falsamente liberadora.

Las ideologías, por el contrario, cultivan y sistematizan la proyección de la culpa, una tendencia muy fuerte en todos nosotros. Ellas han descubierto que el mal no es un fantasma inaprehensible, sino que encarna en cuerpos sociales reconocibles, tales como la burguesía, los judíos, la Iglesia, las razas inferiores, el varón, el estado y sus servidores, la gente mayor de tal o cual edad, los imperialistas... Cada ideología tiene su preferencia. Eliminando a los culpables, el hombre recobraría la feliz inocencia animal del paraíso, aspiración de todos los utopismos. Por lo tanto, exterminar a los portadores del mal, si osan resistir o incluso si no resisten, deja de ser un crimen para convertirse en un acto necesario, incluso en una virtud, si la noción de virtud no se vaciase también al desaparecer la de crimen.

Se entiende fácilmente la fascinación ejercida por las ideologías y por qué renacen una y otra vez, con nuevas formas. En Las partículas elementales Houellebecq ha propuesto, y me parece que no como ironía, la penúltima salida utópica y en cierto modo más audaz, desarrollando de forma positiva la utopía huxleyana de Un mundo feliz. El mal residiría, efectivamente, en el propio ser humano, especialmente en su parte masculina, y consistiría, en fin, en la reproducción sexual, la individuación y la muerte. Pero hoy, el mal dejaría de ser un problema moral sin salida para transformarse en problema genético. La ciencia nos permitiría atisbar una superación de la miseria humana mediante la extensión de la sexualidad como fuente de placer y de "bien", completamente al margen de la reproducción. Ésta se efectuaría por otros medios, la clonación o algo así, asegurando una virtual inmortalidad y una pérdida acusada de la dañina individualidad. Los hombres –más bien las mujeres– serían como dioses, según la promesa de Satán, y volverían al paraíso, aunque ya no serían propiamente humanos. La humanidad actual aceptaría su propia extinción con alivio, cosa bastante lógica, vistas así las cosas.

¿Una tontería? Probablemente. Todos los utopismos tienen un fondo de estupidez. Pero prueben a desmontarla y verán que no es tan fácil.

Comentarios (1119)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 »

601 Suevo, día 2 de Septiembre de 2006 a las 20:42
Si el padre de Fidel Castro era un psicópata; Mi familia me ha contado detalles escabrosos de ese señor; Fidel nacido en Birón, iba de macarra con pistola al club nautico de Banes, el pueblo donde naciera Batista; Por cierto en los clubs nauticos cubanos antes de la revolución no dejaban entrar a los negros.
602 Castro, día 2 de Septiembre de 2006 a las 20:45
Mi abuelo era cubano (de origen portugués) y también conttaba cosas de aquella Cuba que parecen historias del salvaje Oeste.Con todo,era un país más rico que España,todavía entrados los 50 salieron de Vigo barcos para allá.
603 Noceo, día 2 de Septiembre de 2006 a las 20:46
Suevo me vas a disculpar pero creo que la étnia de los cristianos maronitas no es la árabe. El árabe es la lengua oficial, pero étnicamente no son árabes. Vamos, ni los cristianos maronitas, ni los ortodoxos, ni seguramente muchos de los musulmanes libaneses.(aunque en cualquier caso si hablamos de morisma ya se me hace bola lo de las definiciones) Un saludo
604 Suevo, día 2 de Septiembre de 2006 a las 20:46
Yo conocí a unos señores, amigos íntimos de mis abuelos maternos que escondieron a Fidel castro tras el fracaso del asalto al Cuartel Moncada den Santiago de Cuba; Despues Fidel se entregó tras la mediación con el gobierno de Batista por el arzobispo de Santiago de Cuba, Perez Serantes.
Una vez triunfada la revolución, la finca agraria donde Fidel estuviera escondido, fué la primera de toda Cuba en ser expropiada.
Cria cuervos.
605 a noceo, día 2 de Septiembre de 2006 a las 20:47
Si los maronitas no son árabes,qué son? los ortodoxos serán de origen Chipriota o griego,supongo.
606 Castro, día 2 de Septiembre de 2006 a las 20:50
Castro fue especialmente desagradecido con muchos,especialmente con gente de clase alta que se pasó a la Robolusión,como los hermanos De la Guardia. Es un psicópata de lo peor,esperemos que el cáncer termine pronto su trabajo.
607 Noceo, día 2 de Septiembre de 2006 a las 20:52
Mikimoss te vemos bien, moviéndote cerca de las altas esferas de EEUU para estar tan bien informado....
No hace falta soltar tanto rollo para saber que los EEUU hincharon la bola de los talibanes mientras era necesario hostigar a la URSS en afganistán.
En todo caso ese error no justifica la actitud del islamismo ni le resta un ápice de bestialidad.
Por otro lado te aconsejo que orientes tu investigación hacia algún asunto donde haya cabos sueltos, como por ejemplo el 11 de marzo.
608 Suevo, día 2 de Septiembre de 2006 a las 20:54
Es que el término árabe es históricamente muy difuso; Arabe en un principio era sólo la población de la península de Arabia; Con la expasión del Islan en todo Oriente Medio, la población semita autoctona del territorio se arabizó, debido a que también los árabes son semitas; Por ello de forma generalizada se denonina a toda la población semita de Oriente Medio árabe, incluida como dije antes la población cristiana.
609 11M, día 2 de Septiembre de 2006 a las 20:54
No era que del 11M ya se sabía todo y nadie más interesado que el gobierno en conocerlo? Y no nos cuentan nada,los muy jo.díos?Hay que esperar a Pedro J,como siempre.
610 Mikimoss, día 2 de Septiembre de 2006 a las 20:54
Cria cuervos (y III)

Durante su reclutamiento por la CIA en la guerra contra la URSS, las ideas de Bin Laden pasaban por la refundación de un gran Estado islámico bajo la consigna de que sus sagrados principios estaban amenazados por el ateísmo soviético implantado en los países musulmanes.

Por distintas razones el millonario saudí coincidía con la CIA y EEUU en un mismo objetivo: derrotar y expulsar a los regímenes controlados por Moscú en los territorios islámicos.

Tras la derrota de la Unión Soviética en Afganistán esa sociedad entró en contradicción.
Una parte de la jihad (caso del eje Talibán-Al Qaeda-Chechenia) intentó construir poder propio al margen de los intereses económicos y geopolíticos de Estados Unidos.

Después de la retirada soviética de Afganistán, en 1989, Bin Laden no quiso participar de las disputas entre los bandos afganos nucleados en la alianza del norte y el gobierno de Kabul, y retornó a Arabia Saudita.

Desde allí coordinó el envío de veteranos musulmanes a los Balcanes, Chechenia, Yemen y Sudán donde estableció su propio banco: el Al-Shamal Islamic.

Durante la primera Guerra del Golfo, en 1991, se opuso al ingreso de Arabia saudita y condenó la intervención norteamericana en Irak, pese a que por debajo sus contactos con las redes extremistas manejadas por la CIA permanecían inalterables.

Los pactos de la monarquía saudí con EEUU lo llevaron a radicalizar sus discursos antiamericanos dirigidos a los vastos sectores islámicos que no coincidian con las posturas del gobierno de Riad en la región del Medio Oriente.

Las actividades subversivas de Bin Laden resultaron intolerables al régimen saudí, y en 1992, el que fuera "combatiente de la libertad en representación del reino" tuvo que abandonar el país antes de ser encarcelado.

Junto con unos cuantos centenares de sus combatientes encontró acogida y se refugió en Sudán, donde, y desde 1989, gobernaba el régimen militar-islamista del general Umar al-Hasan al-Bashir.

En ese país africano Bin Laden, endureció su lenguaje antiimperialista, levantó el tono de sus amenazas de guerra santa contra EEUU e Israel, y siguió conduciendo a Al Qaeda con la cobertura de sus empresas legales funcionando por todo el Medio Oriente.

Allí amplió los negocios que había abandonado en Arabia Saudita, llegando a manejar 60 empresas y sociedades en los ramos de la construcción, la industria química, la industria farmacéutica, la máquina-herramienta, el montaje de equipos informáticos y el comercio de productos agrícolas, con sucursales en diversos países, muchas veces en paraísos fiscales.

El Gobierno sudanés le concedió las licitaciones para una serie de importantes obras públicas.

Desde 1992, y hasta la guerra de Afganistán los atentados de la red Al Qaeda a instalaciones de EEUU crecieron junto con la leyenda de Bin Laden.
Este período conformó un capítulo negro e impreciso de su relación con la CIA, mediatizada por las complejas redes y entramados de las organizaciones que integran Al Qaeda.

Para los expertos nunca quedaron en claro las posiciones "antinorteamericanas" de las red extremista comandada por Bin Laden, cuyas fuentes de financiación siempre estuvieron ligadas al dinero en negro de las armas y las drogas controlado por la CIA.

Tras la concreción de numerosos atentados por parte de Al Qaeda, la comunidad de inteligencia americana colocó a su ex soldado en una lista negra, y la CIA confeccionó un dossier de "buscado" con su foto en julio de 1993, luego de que se le atribuyera el derribamiento de dos helicópteros y la muerte de una docena de soldados de la Armada de Estados Unidos, en Mogadiscio, utilizando misiles Stinger tierra-aire que le habían sido provistos por los propios norteamericanos en Afganistán.

El 13 de noviembre de 1995 un coche bomba estalló frente a la sede en Riad de los consejeros militares destacados en la Guardia Nacional saudí y mató a siete personas, cinco de ellas estadounidenses.

El 25 de junio de 1996, en otro atentado, un camión cisterna cargado con más de una tonelada de dinamita estalló junto al edificio Al Jobar de Dhahrán que servía de alojamiento de tropas norteamericanas, causando 19 muertos y 300 heridos.

Ya con el mote de "oveja negra" de la CIA sobre los hombros, Bin Laden huyó de su refugio en Sudán y se instaló nuevamente en Afganistán, donde los talibanes conducían su régimen teocrático con una débil oposición militar de la alianza del norte financiada y entrenada por la inteligencia americana.

Desde ahí en más, tanto con la administración de Clinton como con la de Bush hijo, fue señalado como el "cerebro en las sombras" del gobierno Talibán.

611 cristianofobia, día 2 de Septiembre de 2006 a las 20:55
Que yo sepa, no compramos petróleo a Estados Unidos ni a Israel. Luego vamos bien.
612 galllego, día 2 de Septiembre de 2006 a las 20:55
a Islamofilia,

sólo decirle BRAVO a su brillante intervención.

El derroche enérgetico de EspaÑa es de disparate. energeticamente somos el doble de ineficientes que la media de la Europa de la primera velocidad, gastamos el doble para hacer lo mismo.

Pero bueno aqui hay que aguantar la política de unos progres acomplejados que necesitan de tratamiento psiquiatrico, cachorros de la JONS como los Srs Polanco y Cebrian sin mencionar a la vicepresenta Sra de la Vega, mas falangistas que Jose Antonio.

un saludo y siga adelante con sus brillantes intervenciones
613 OSAMA, día 2 de Septiembre de 2006 a las 20:55
Lo de Afganistán lo sabemos,USA se equivocó pero el malo más malo sabemos todos quién es.
614 Islamofilia, día 2 de Septiembre de 2006 a las 20:57
Sabéis que España,gracias,como casi siempre,al empeño de un individuo,es gran exportador de fotovoltaicas y que irónicamente el primer cliente es Alemania? Somos así.
615 Noceo, día 2 de Septiembre de 2006 a las 21:00
Upss no lo tengo del todo claro pero supongo que la mayoría autóctonos fenicios? más, dado el "tráfico" de la zona romanos, griegos, europeos? y árabes.
Es como Irán, por ejemplo, donde no son árabes sino persas.
Date cuenta que había vida anterior a la expansión del Islam por Asia y norte de África (aunque quede poca cosa de las anteriores culturas)
616 Islamofilia, día 2 de Septiembre de 2006 a las 21:00
Por cierto,el petróleo no se le vende a los amigos de los tiranos sino a quien tiene más capacidad de pago y moneda más fuerte.España debe TODO su "desarrollo" a haber sido admitida en 1959 en el club de las monedas fuertes,y ahora a la UE.Pero estas cosas no hay que darlas por hechas,bien podrían sacarnos del euro a patadas por pedir prestado lo que no podemos pagar y entonces ya veríamos el "amor" de nuestros hermanos musulmantes.Menos malque hay petróleo en Canarias,claro que mejor no meneallo que "se lo pide" el sultancito pederasta para "desarrollar" su país.Quizá en el trasfondo del 11M haya algo de esto,quién sabe (hoy), aunque se sabrá pronto.
617 djerhzinsky, día 2 de Septiembre de 2006 a las 21:02
594..5Soviet Islamists in Russia

Islamists in modern Russia are KGB-trained provocateurs, who fight traditions and nationalism, and dream about a re-established Soviet Union. Their perception of Islam resembles more a Communist caricature than the historical roots of ethnically mainly Caucasian and Tatar Muslims. To understand the development to this better, KGB's activities in the Middle East can be divided in five-year periods:

1968-1972 the KGB puts great hopes on international terrorism in general, and

particularly on Palestinians, and other Arab Socialists. Focus on Egypt.

1973-1977 the KGB is disappointed and Arabs are frustrated, but Saudi-sponsored

Islamism provides an alternative political ideology for promoting

anti-American and pro-Russian sentiments. Focus on Iraq.

1978-1982 the KGB puts great hopes on the "Islamic revolution" of Iran, and its

expansion to Arab countries, while exporting communism into Afghanistan.

Focus on Iran. End of Andropov's era (1967-1982) in the KGB.

1983-1987 the KGB is disappointed, but accommodated by the dominance of Islamism

over orthodox Communism in Iran. Focus on Syria and Afghanistan. End of

GRU chief Pyotr Ivashutin's era (1963-1987).

1988-1992 the KGB withdraws its "active measures" inside the Soviet borders, and

concentrates in provoking "ethnic conflicts" to divide and rule

separatists in the Caucasus and elsewhere in the disintegrating empire.

The KGB is split (1991), and the GRU has chiefs with no intelligence

background (1987-1991) but establishes huge post-Soviet military bases

in Karabakh, Abkhazia, and Transdnestria.

1993-1997 the KGB (FSB and SVR) re-establishes communist power in former Soviet

Republics (except the Baltic countries) but fails to do it in Chechnya.

Afghanistan remains divided as a new group of provocateurs, the Taliban,

emerges to challenge the freedom fighters. The GRU under Fyodor Ladygin

(1992-1997), has more resources at its disposal than the SVR under

Primakov (1991-1996).

Through these phases, Russian secret services gained a tight hold on international terrorism, and specially on Islamism. It was nothing new. During the 1920s, Soviet intelligence had succeeded in thoroughly infiltrating fiercely anti-Soviet monarchist emigrant organizations. Furthermore, "dozens of mythical organizations came into being. One of these, the 'Trust', has become well known in both Western and Soviet writings. For many years the Soviet leaders claimed to have cunningly infiltrated a monarchist resistance organization, but in the 1970s they admitted that they themselves had created it. … Similar ones attacked… the church hierarchy of every denomination; and 'nationalists' inside and outside the country, with a 'line' of provocation covering each political tendency within each major ethnic subdivision - Ukrainians, Cossacks, Armenians, Georgians, Central Asians. Fragmentary information on at least two dozen 'lines' has become known in the West through the years." (Deriabin & Bagley, p. 262 and 263)

Unfortunately, "Soviet provocation… remains little understood in the West. People safe in a democratic system may find it difficult to conceive that rulers would systematically use such hostile techniques against their own subjects." (Deriabin & Bagley, p. 252)

Back in the 1920s, anti-Soviet emigrants were compromised in front of western governments to reduce their credibility, and they were used in domestic propaganda to stage sabotage actions, to scare the populace, and to provoke dissidents into revealing themselves. This excellent experience was certainly in the minds of post-Andropov and post-Ivashutin intelligence officers, who "may in fact have launched a new golden era of provocation. … A blatant example was the work of the far-right anti-Semitic organization called Pamyat (Memory)." (Deriabin & Bagley, p. 251 and 261)

For the development of Soviet Islamism, the years 1988-1992 were crucial. The KGB fought for its very existence, and the GRU too was called to fight internal enemies within Soviet borders, instead of its traditional foreign military intelligence work. Although the GRU had fewer agents abroad than the KGB (in relation 7 to 10), it was claimed to possess more financial resources by the mid-1980s. (Kuzichkin, p. 274)

GRU's Afghan experience was, how to manipulate Islamists and to make Communists (of the Khalq faction) to grow beards and join their declared enemies. This "Khalq strategy" provided a successful alternative to the more orthodox "Parcham strategy" that relied on ideologically less unholy alliances. When Soviet property was privatized, the GRU naturally made money out of sale of air craft and arms.
618 gallego , día 2 de Septiembre de 2006 a las 21:02
a las poblaciones arabes se les ha clasificado por lenguas, la genética de poblaciones es sólo de origen reciente. antiguos judios, acadios, asirios y antiguos arabes nabateos se les consideraban semitas. A las poblaciones norteafricanas camitas. semitas y camitas junto con pueblos de raza negra se han mezclado bastante bien y hoy es díficil hablar de pureza por esos lados.

Lo que dices de los gallegos es cierto, el genetista cavalli-sforza los emparenta con las poblaciones del norte de Francia, Irlanda, Inglaterra y centro-europa. Parece que lo celta al final no fue tanta leyenda como se pensaba.
619 Islamofilia, día 2 de Septiembre de 2006 a las 21:02
Irán está,efectivamente,fuera delas fronteras de lo Arabe,pero para mí que todo lo que hay en la región y no es turco o hebreo,se puede llamar árabe aunque sea cristiano,aunque tengo dudas respecto a los coptos,por ejemplo.Ahí hay tanta mezcla que debe ser difícil haber permanecido "puro",lo que quiera que esto signifique
620 Atrapalo, día 2 de Septiembre de 2006 a las 21:03
Al 613! Por supuesto! El más malo es FRANCO, Ahora y siempre!...

... como está muerto, seguro que no se quejará.. jajaja!

Mikimoss (610) y otros:
Interesante el rollo sobre Bin Laden. Algo había oído, pero nunca una versión resumida como la tuya. Estupendo.
Una pregunta... el incidente del que hablas en Mogadiscio y los doce soldados USA muertos al ser derribados sus helicópteros... ¿qué fecha es?
621 Atrapalo, día 2 de Septiembre de 2006 a las 21:04
A suevo:

Oye, oye.. me decis que los árabes también son semitas?
Uy... qué mal estoy. Entonces... cuando se habla de anti-semitas... es anti-árabe?
Disculpad si aireo mi ignorancia... no se puede saber de todo.
622 gallego, día 2 de Septiembre de 2006 a las 21:05
a islamofilia.

Jesús Cacho apunta al Rey como el principal beneficiario, sobornado por las principales companias petroleras para entrar en el mercado espaÑol. No me sorprende, los negocios de su abuelo Alfonso XIII no le iban a la zaga.
623 djerhzinsky, día 2 de Septiembre de 2006 a las 21:06
cont---There are tactical similarities between Chechnya and Afghanistan. Equally sinister forces operated in both countries. Provocateurs were used by Russian secret services to destabilize governments, and the world media was largely kept disinformed about what was going on. At some point, while Afghans were accused for fighting in Chechnya, Chechens were accused for fighting in Afghanistan. Such astonishingly illogical accusations were uncritically transmitted by Western media. Few journalists bothered to ask, why these "mercenaries" remained invisible, immortal (no bodies found on battle grounds), and impossible to be ever caught alive (unless Russia had its prisoners-of-war executed before they could be interrogated), or what sense would it make to have such a bold "students' exchange" between two countries without a common border or even a common neighbour. The logistic risks alone would certainly discourage such practices.

Beside this, the origins of such inconsistent claims could be traced quite easily. The myth of Chechens in Afghanistan was invented by the Times of India in December 1999, concerning at first only refugees, women and children. By April 2000, there appeared in The Indian Express and The Hindustan Times articles, distributed in the internet by well-known disinformation agents, stories about Arab, Pakistani and Afghan militants, who allegedly had been to Chechnya in August 1999, but returned to fight in Kyrgyzstan before retiring to Afghanistan. (Vinod Anand: Export of Holy Terror to Chechnya From Pakistan and Afghanistan, Strategic Analysis 24.3/2000) Indian newspapers have been always useful for launching Russian disinformation.

In April 2000, the alleged Afghans in Chechnya and Chechen refugees in Afghanistan were suddenly turned into Chechen fighters in Afghanistan, by the Russian media. (Gazeta.ru 26.4.2000) When a Russian TV crew claimed on May 22nd, 2000, that Masud had admitted the existence of "not yet many" Chechens in Afghanistan, Itar-TASS news agency reported "dozens of Chechens" sighted in Afghanistan, which Reuters and BBC inflated into "thousands of Chechens". So, a myth was born. Although Kazakstani Khabar TV searched 3260 prisoners in Afghanistan to find a Chechen, the only candidate turned out to be an Azerbaijani. (BBC 4.1.2002) A Russian newspaper reporter managed to meet a Circassian, who must have worked hard to explain his American interrogators the differences of Caucasian nationalities. (MN 6.-12.2.2002) There were more Westerners among al-Qayda prisoners.

Mysteriously, none of these Chechens could ever be interviewed - unlike two captured Chinese Uyghurs, who were presented in probably every respectable Western newspaper. (http://www.dawn.com/2001/04/16/top15.htm) This, of course, pleased China, but provided Russia little evidence to substantiate its own myths on terrorism.

It has been alleged that most al-Qayda militants in Afghanistan were of Saudi Arabian or Egyptian origin, but passports could be stolen or forged. Records captured in Kabul, include mostly Yemeni names, followed by Algerians, and individual Syrians, Lebanese, Palestinian, Kuwaiti, and Tunisians. (Jane's Defence Weekly 30.1.2002) Al-Qayda's third man, "Abu Zubaydah", was first declared a Saudi Arabian of Palestinian origin, but then recognized as an Iraqi activist of the Arab Socialist Baath party. (NYT 14.2.2002; Der Spiegel 8/18.2.2002) Although they are Arabs all the same, identities could provide clues about political backgrounds.

Chechens have been accused for various mischief in Russia. Some years ago, there were stories about toxic material hidden in Moscow parks by Chechen terrorists. Now we know that the Soviet Army had dumped chemical armament into a Moscow park 30 years earlier. (TOL 12.9.2001) All traces seem to lead back to the "Third Rome" and its "praetorians", the Russian military intelligence, GRU. According to the Russian president himself, in his speech at the "Aquarium" on November 5th, 2001, as many as 421 GRU officers had perished in Chechnya during two years of war, and the GRU continues to have a role in Russian foreign affairs! (NIS Observed 28.11.2001)

What role?!






624 Atrapalo, día 2 de Septiembre de 2006 a las 21:10
Gracias 619 Islamofilia por la aclaración.

La conclusión de todo esto es... que ojito con quien te mezclas, ¿no?... porque ni él sabrá de dónde viene.

Por cierto...los árabes se extendieron y coparon las élites (Como en toda invasión), pero no necesariamente se mezclaban tanto. Así que al cabo de unos siglos, la influencia de esa sangre es limitada en la población. En cambio, la desproporción con respecto a las escalas sociales es evidente (los antiguos invasores arriba, siempre arriba... mientras aguanten... no como en Rwanda). ;)
Más.
625 Noceo, día 2 de Septiembre de 2006 a las 21:11
Perdona Suevo, pero creo que vuelvo a discrepar ya que no sólo por la raza sino que también por la religión y las costumbres entiendo que los cristianos maronitas no son árabes, en cualquier caso no soy un experto, así que mi opinión puede calificarse como de aficionado. Pero pienso por ejemplo en los Kurdos o los Armenios, en territorio musulmán árabe, pero kurdos y armenios....
626 gallego, día 2 de Septiembre de 2006 a las 21:11
sobre el parentesco arabe y judios, ambos son semitas, filologicamente hablando. Están emparentados sin embargo, "genéticamente", en la Biblia, descienden de Abraham y su esclava Agar, su hijo Ismael, de ahi el nombre de ismaelitas en la Biblia para designar a los "arabes". Los "judios" descendirian de Isaac, el hijo de Abraham y Sara.

Tambien decir que los israelitas y arabes actuales tienen bien poco que ver entre si, quedan rastros en las lenguas.
627 gallego, día 2 de Septiembre de 2006 a las 21:16
Efectivamente, Suevo tiene razón. Estas son las conclusiones de científicas del prestigioso genetista Cavalli-Sforza


Quizás el rasgo más sorprendente del estudio es que las poblaciones de Aragón y de las provincias orientales del Estado español se separan notablemente de las del noroeste español y norte de Portugal, no sólo en lo referente al sistema ABO, sino también en los complejos Rh. Esto está sucintamente expresado para el tercer vector del análisis de correspondencias desarrollada sobre la situación geográfica. Ello se debe al origen moro de las provincias orientales por la fuerte influencia de las tribus andaluzas y norteafricanas.
Es un hecho conocido que la mayoría de la relativamente amplia población judía de la península Ibérica fue asimilada por me dio de las conversiones en masa al cristianismo. Es por ello es sorprendente que este hecho no haya dejado rastros identificables en los polimorfismos sanguíneos analizados. Medina (1980, p. 441) considera que la mayor parte de los judíos españoles son descendientes de prosélitos (conversos al judaísmo).
A la luz de los datos publica dos, las frecuencias de polimorfismos sanguíneos analizados para Galicia y León (noroeste del Estado español), no difieren notablemente de los de la Europa del Norte. El noroeste de la Península Ibérica fue ocupado por los musulmanes de Al-Andalus sólo de forma esporádica durante los primeros 200 años de existencia de Al-Andalus, nunca con anterioridad.
628 gallego, día 2 de Septiembre de 2006 a las 21:17
Conclusiones

El análisis estadístico multivariables de los polimorfismos san guineos para el Mediterráneo occidental muestra la existencia de lo que puede ser considerado un "sustrato moro" en algunas zonas de la Península Ibérica. Estos rastros se hayan más acrecentados en áreas que sabemos han servido de asentamiento a una relativamente alta proporción de elementos exóticos de población, tales como son los reinos esclavos taifas (básicamente como resultado de las elevadas frecuencias de B y cD). Sobre la información disponible, este hecho es particular mente notorio en las provincias del sur y orientales de la Península. Dado que los moros de la Península Ibérica presentaban pocas diferencias raciales con los cristianos; parece constatarse el hecho de que cualquier rasgo moro identificable debe provenir del Norte de África, del Oriente Medio y del componente negro-africano de la población musulmana original. El contorno moro del sur y oriente peninsular puede verse incrementado a consecuencia del origen moro de estas poblaciones pre-islámicas (anfictionía de Tartessos, cultura ibero-beréber) relaciones con el norte de África y Oriente Medio (Medina 1980, Perellada 1980).Castro (1965) ha especulado con la posibilidad de que las primeras áreas reconquistadas por los cristianos pueden presentar los niveles más altos de integración de la población (musulmana) original. Esta teoría se sustenta en las diferencias que tienen lugar entre las poblaciones del noroeste español (conquistadas tempranamente) y del noreste (ocupadas solo de manera esporádica por fuerzas musulmanas).
¿Puede afirmarse algo sobre el periodo en que tuvo lugar la mayor parte del proceso de asimilación? . Este periodo posiblemente fue anterior al siglo XII, cuando el nivel de tolerancia religiosa era mayor, e igualmente previo al endurecimiento de la actitud cristiano oficial provocada por los levantamientos en el sur del Estado español de la cruelmente explotada población mudéjar. Las áreas Mediterráneas con un pasado similar al de la Península Ibérica presentan comportamientos similares al ser sometidos al análisis de multivariables (Malta y Sicilia). Los métodos de análisis aquí utilizados carecen, necesariamente, de cierta sutileza debido a las restricciones derivadas de los datos disponibles. Aunque los análisis no pueden arrojar soluciones inequívocas para la paleodemografía de la península Ibérica, ayudan a trazar nuevos caminos de investigación como, por ejemplo, la necesidad de más datos comprensivos serológicos para Andalucía. En algunos casos los resultados de las mutivariables pueden anticiparse mediante la simple inspección de B y cDc.
El poder de aproximación multivariable, se hace visible cuando no existen distinciones claras entre las frecuencias y los casos en los que la información requerida, aparece contenida dentro de algún orden natural de los datos
629 gallego, día 2 de Septiembre de 2006 a las 21:25
Un tunante ha suplantado mi nick para escribir tonterias que no tienen base científica alguna. Espero que sea ignorado como corresponde.

630 Zamarro, día 2 de Septiembre de 2006 a las 21:27
628. Gallego.

:)

:)



631 Atrapalo, día 2 de Septiembre de 2006 a las 21:31
Creo que esa práctica se está extendiendo (la suplantación de nicks).

Vale que lo importante es el contenido... pero una cosa es la libertad, y otra el libertinaje... y eso de tomar deliberadamente un nick de otro y suplantarlo es de un retorcido... bastante habitual en la gente acostumbrada a chats... pero no por ello menos tolerable.

A ver si los dueños del blog se hacen eco de nuestras quejas.

Por cierto... el que escribe no es el de siempre... es uno que dice cosas casi tan buenas como el auténtico "atrapalo" (sin acento... no aceptar imitaciones).
En fin... hoy estoy de fin de semana y menos serio que de costumbre (¿quizá infectado por el alcohol?)
632 Noceo, día 2 de Septiembre de 2006 a las 21:35
Lo mejor para las infecciones es el alcohol, cuanto más mejor, siempre que puedas aplicártelo sin ayuda. :)
633 acracia ya, día 2 de Septiembre de 2006 a las 21:38
Desde luego no es una buena practica el suplantar niks, aunque las ideas no se puedan suplantar, si que se puede liar a gente que entre y no siga el ritmo habitual del blog
Sobre lo dicho por Mikimoss( que es un artículo)nada nuevo, es más ya antes de la guerra de Afaganistan con los rusos estban los useños por allí, de hecho el avión espía que fué derribado por la URRSS salió de ésta base Peshawar.
Y también es claro que los useños no responden a un solo interes, sini que hay intereses contrapuestos y que luchan entre ellos
Sl igual los islamistas no defienden todos los mismos intereses, entre otros la división chií y sunní es de fuerte enfrentamiento entre ellos

Eso no quita para decir que los bandos están encontrados entre los islamistas y occidente.

634 wilyffot, día 2 de Septiembre de 2006 a las 21:41
Y la gorda. ¿donde esta?
635 sinrodeos, día 2 de Septiembre de 2006 a las 21:47
A proposito, el segundo de Al-caeda esta haciendo una invitacion a los Estados Unidos y a Europa a convertirse al islamismo. Sera un invitacion o una advertencia?
Por ahi van los tiros. Nosotros en nuestros paises estamos criando cuervos, por lo que tenemos que tener mucho cuidado con nuestros ojos.
Por un lado esta esta amenaza, por el otro los otros terroristas que tienen secuestrada la Constitucion, por otro los progres que no paran de decir estupideces y de revolvernos el estomago con sus canalladas.

Saludos.
636 Olga, día 2 de Septiembre de 2006 a las 22:00
Bueno, ya he vuelto del súper, ¿que tal se ha portado zamarro? ¿sigue haciendo de las suyas? ¿se ha presentado ya en sociedad?... Bueno, esperamos que pronto se presente aquí este tipo, ya que viene a hacer PROSELITISMO, lo menos que podía hacer es presentarse. Yo no creo que a LD le interese que utilizen esto como plataforma gente de esta ralea.

-----------------------------

Bueno, ya os iré posteando cositas interesantes de esta alimaña, que por hoy ya he tenido bastante.

--------------------

Suevo: mira como pianisto en este post te utiliza marrulleramente para dar un mensaje "cifrado" a su querido carnero Zamarro cuando éste, no ha respondido a mi post:

pianisto dijo el día 2 de Septiembre de 2006 a las 17:38:
"ya, como pasas tú cuando tu vecina te acusa, (me temo que fundadamente), de orinar en el ascensor, claro. ¿No conoces otra frasecita que dice: "quien calla , otorga"?"

------------------

Observen a Zamarro nervioso acudiendo a la "llamadita" de su salvador pianisto-momia:

Zamarro dijo: "ella me citaba cuando y como le parecía. Sin embargo, en los días que no he aparecido por el blog se ha dedicado a buscarme las cosquillas, suplantándome".

Efectivamente Zamarro: te hacía cosquillitas para que salieras de tu madriguera a presentarte como debe ser..., y tú, carnerito descarriado, mordías todos mis anzuelos. Te creía más inteligente pero sólo eres una mierdecilla pinchada en un palo, y quizá, ni eso. Has dejado clarito quién te pone nervioso.

Por cierto, jamás te he suplantado, ni a ti, ni a nadie, pero lo de hoy exigía una rectificación. Era muy injusto, te allané el camino para que pudieras volver con "todos los honores" y así me lo pagaste. Ya hace mucho que te dije lo mala persona que eras, pero no imaginaba que tanto. No se puede pretender ser un Gurú y cometer esos fallos de principiante. Tienes pocas tablas. Tu no vales pa esto, chico.

--------------------

La vanidad es un pecado feo feo...
La vanidad en Zamarro y pianisto es una tara intelectual grave.

---------------------

Por cierto suevo, lo de la foto lo he dicho en serio, de ti me fio. Quiero acalllar de una vez todas las canalladas que me están diciendo. Aunque es durísimo comprobar como aquí solo se hable de la mujer como mero objeto.
637 Mikimoss, día 2 de Septiembre de 2006 a las 22:00
Cria cuervos (IV y último)

En diciembre de 2000,el FBI y la CIA advirtieron que Bin Laden podría estar maquinando una sangrienta operación en suelo norteamericano.

Se incrementaron las medidas de seguridad y se detuvo a sospechosos de pertenecer a Al Qaeda. En agosto de 2001 el propio Bin Laden advirtió, a través de declaraciones al diario editado en Londres Al Quds Al Arabi, de la inminencia de un ataque "muy, muy grande, sin precedentes" contra Estados Unidos.

Las actividades subversivas denunciadas consistían en la administración de campos de entrenamiento de Al Qaeda en el extranjero, el reclutamiento de activistas en Estados Unidos (muchos con capacitación técnica y científica) y la compraventa de armas y explosivos en el mercado negro.

El FBI puso a Bin Laden en el primer lugar de su lista de delincuentes más buscados y ofreció una recompensa de cinco millones de dólares a quien aportara información tendiente a su arresto, y el Departamento de Estado puso en marcha el pedido de extradición a Afganistán.

Sin embargo, los expertos siempre hablaron de una relación de "doble juego" que nunca se cortó entre el eje Al Qaeda-CIA, la que seguiría mediatizada por el servicio de inteligencia paquistaní.

Los EEUU y la CIA -de acuerdo a informes de diferentes organismos oficiales que se suman al del Congreso- repitieron en los Balcanes, a mediados del 90, patrones calcados del Irangate y de las operaciones encubiertas organizadas en Afganistán durante la guerra contra los soviéticos.

En esta fase la CIA y su brazo de la inteligencia paquistaní estaban concentrados en planes destinados a desestabilizar a los ex regímenes socialistas en los Balcanes.

Tras la desaparición de la Unión Soviética las redes del terrorismo islámico, incluída Al Qaeda, se habían extendido por las ex repúblicas musulmanas que integraban la URSS antes de su desintegración.

Los líderes guerrilleros islámicos se convirtieron en jefes de bandas armadas que luchaban entre sí por el control de los negocios turbios que giraban alrededor de la droga y el tráfico de armas, controlados secretamente por la CIA y la ex burocracia corrupta del imperio soviético en los Balcanes.

En la mitad de la década del 90, el Pentágono y Clinton desarrollaban una estrategia orientada a dos objetivos:

derrocar la sociedad Talibán-Al Qaeda en Afganistán, y expandir la guerrilla islámica hacia las ex repúblicas soviéticas de los Balcanes.

El modelo del Irangate -utilizado por Ollie North y los contras nicaragüenses durante la administración Reagan- fue nuevamente implantado en los Balcanes de mitad de la década del 90.

El aparato militar y de inteligencia pakistaní volvió a servir de "mediador" entre la CIA y las redes islámicas, particularmente con Al Qaeda, quien seguía manteniendo relaciones secretas con la Agencia por medio de esos canales.

Según Ralf Mutschke, del área de Inteligencia Criminal de la INTERPOL, en un testimonio ante la Comisión Judicial del Congreso,las organizaciones islámicas que operaban en los Balcanes financiaban sus operaciones con dinero del comercio internacional de heroína y con préstamos de países y terroristas islámicos, entre ellos Osama Bin Laden.

En esa, y otras denuncias realizadas por el bloque republicano en el Congreso norteamericano se quería demostrar la complicidad de la administración Clinton con Al Qaeda y otras organizaciones terroristas, que eran utilizadas para desestabilizar a gobiernos de Europa del Este, particularmente al régimen de Yugoslavia que finalmente fue bombardeada igual que Afganistán.

El operativo de conquista de los ex Balcanes soviéticos, preparó la invasión a Yugoslavia, y conformó un enclave operativo estratégico en la escalada hacia la toma militar de Afganistán.

O sea, que mientras Al Qaeda y Bin Laden realizaban supuestos atentados contra Estados Unidos en Medio Oriente y Asia, colaboraban con la CIA para el derrocamiento de gobiernos "hostiles" a los objetivos imperiales de EEUU en los Balcanes.


La operación terrorista del 11 de septiembre, que preparó el justificativo para la invasión a Afganistán, en la opinión de muchos estudiosos, pudo haber sido posibilitada por una clásica operación de "doble juego" entre la CIA, el servicio paquistaní y Al Qaeda.

Dice el profesor Michel Chossudovsky, de la Universidad de Ottawa:

"Según el informe de inteligencia del gobierno de India los perpetradores de los ataques del 11 de septiembre tenían vínculos con el ISI paquistaní, el cual a su vez tiene vínculos con agencias del gobierno estadunidense. Lo que esto sugiere es que personas clave dentro de la institución de la inteligencia militar estadunidense podrían haber sabido de los contactos del ISI con el líder del grupo terrorista del 11 de septiembre, Mohamed Atta, y no actuaron. Faltaría comprobar si esto representa una patente complicidad de la administración Bush".

Un sector importante de expertos en EEUU -apoyados por informes secretos de la comunidad de inteligencia- creen que los atentados a las torres y al Pentágono fueron producto de una "interna de la CIA".

Combinada posiblemente con operaciones paralelas de la inteligencia paquistaní sobre la "interna" del terrorismo islámico.

Los aviones que impactaron contra las torres no habrían estado dirigidos a demolerlas, sino a producir un daño en su estructura.

El derrumbe accidental de las gigantescas moles por recalentamiento de los materiales ferrosos de su estructura, desató un escándalo entre las fuerzas de seguridad interna, sockeó a la sociedad estadounidense, y generó un replanteo de la política de inteligencia del imperio.

Esa crisis dentro del poder imperial -por extraña paradoja- le sirvió a los halcones para diseñar la leyenda del nuevo "enemigo" de los Estados Unidos y de la humanidad.

Y comenzaron las acostumbradas "reapariciones" de Bin Laden sembrando terrorismo mediático desde las pantallas de los televisores.

Esto explicaría, entre otras otras cosas, porque Bin Laden "nunca apareció" después de la conquista militar de Afganistán.

Ni la CIA, ni el Mossad israelí, ni los servicios británicos con todas sus redes de infiltración en los movimientos extremistas islámicos pudieron dar con su cadáver o su paradero.

Y esto tiene una explicación:
un Bin Laden perpetuamente "desaparecido" y "buscado" les sirve para justificar las futuras operaciones de invasión militar que los halcones tienen planificadas para después de Irak.

En este contexto hay que interpretar las nuevas apariciones terroristas de Al Qaeda en Irak, Turquía y Arabia Saudita, acompañadas de los correspondientes videos amenazantes de Bin Laden y sus lugartenientes por las pantallas del canal Al Jazzeera
638 Mikimoss, día 2 de Septiembre de 2006 a las 22:02
Biografía no autorizada. Bin Laden: un soldado de la CIA

http://iarnoticias.com/secciones/especiales/binlad...
639 sinrodeos, día 2 de Septiembre de 2006 a las 22:11
14 Arrestados esta maniana en Londres como presuntos terroristas, tras registrar un colegio musulman...
Cria cuervos, y cuidadito con los ojos...
640 acracia ya, día 2 de Septiembre de 2006 a las 22:17
Está bién recordarle a Suevo lo de las mujeres tratadas en plan de objetos, él parece que así las emplea, pero me temo que esa no era la intención de la sesuda

El hecho de que Bin Laden pueda ser un camelo en qué lugar pone a los ciudadanos occidentales?
tienen que seguir el juego a los terroristas?
tienen que seguir el juego a los gobiernos que manejan los hilos?
Qué solución hay para deshacer el entuerto?

Por cierto, ese mismo camelo se puede aplicar a gente como Chavez, que se llenan la boca de la lucha antiimperialismo, y mantienen a sus paises en el atraso que beneficia a los useños?
No serán toda esa cohorte de revolucionarios de izquierdas un jugete en manos de sectores useños?
Porque lo cierto es qu solo favorecen el mayor poderío useño, mantenmiendo bajo el jugo y mal gobierno a sus ciudadanos.
641 sinrodeos, día 2 de Septiembre de 2006 a las 22:18
Ah , se me olvidaba recordarle al Sr. Moa que en su articulo presente no figura el caso de jueces ateos, que si no se les puede acusar de cometer crimenes y asesinatos por el hecho de que son ateos, yo me atrevo a decir que por este hecho, faborecen a los terroristas que los comenten.

Saludos socio.y G. de Holanda. Hoy por aqui mucho viento, por lo que mi partida de tenis se vio aplazada. Me gusto como el otro dia a alguien que presumia en su Nick de ser.. tal con honra, lo dejastes sin honra. Un abrazo campeon.
642 acracia ya, día 2 de Septiembre de 2006 a las 22:20
bajo el yugo

Buenas noches sin rodeos

Y que decir del zapatitos, que valientemente sacó las tropas de Irak, para incrementar las de Afganistan y seguir de perrillo faldero useño, eso sí con gestos de desplante, que lo único que hacen es que en vez de tratar de tú a t´´u a los useños, vayamos luego moviendo la cola para que nos pasen la mano por el lomo

Y los palmeros a dar las palmas
643 sinrodeos, día 2 de Septiembre de 2006 a las 22:23
sI SI ya se progres.... favorece es con uve , con uve. Pero bueno que mas da.. Lo habeis cogido?
644 Zamarro, día 2 de Septiembre de 2006 a las 22:23
Suplantar nicks puede molestar al suplantadado. Esa es la primera intención del suplantador.

Pero es todavía peor la falta de cortesía que ello supone hacia el resto de los usuarios del blog, que quedan descolocados ante la falta de concordancia entre lo que dice (o cómo lo dice) y lo que supone que debería decir.

Ningún blog tolera actitudes de ese tipo.
645 Atrapalo, día 2 de Septiembre de 2006 a las 22:29
Mikimoss... me lo iba creyendo... pero la última parte como que no.

Ya... lo que da miedo ya no es las intrigas, sino la incompetencia de los ejecutores y planificadores. Un poco como los GAL y lo del 11-M en Madrid. ¡Menudas chapucillas!
Lo mismo con los, como tú llamas, "supuestos" atentados del 11-S. Si recuerdas... en la emisión en directo, un experto ya dijo que estaba esperando a ver cuándo se derrumbaban las torres. Y... efectivamente. ¿Tanto tiempo de planificación y resultados tan imprevistos?
Los "coup d´efet" son clásicos históricos de toda la vida... pero se necesita algo más sólido. Montar una historia con unos cuantos datos está muy bien... y da que pensar... pero no se sustenta toda la estructura.... y deja en muy mal lugar a todo lo demás. Es decir... que los gobiernos actuales mienten descaradamente, TODOS, y todos conchavados... etc... etc.

Nope. Nope.
646 gallego, día 2 de Septiembre de 2006 a las 22:32
Parece que han vuelto a coger a los sres nacionalsocialistas de la Xunta en plena incompetencia. Acabado los incendios, le sale ahora una mancha tóxica en Umia, con la que no saben muy bien lo que hacer.

El inefable Anxo Quintana, que cual Stalin depuro al propio ejército anti-incendios que no sabía el gallego de laboratorio, ya está por la labor, denunciará con el inestimable apoyo de Nunca Mais, los actos de terrorismo ambiental de la Derecha para derribar al glorioso nacionalsocialismo gallego.
647 Olga, día 2 de Septiembre de 2006 a las 22:45
Zamarro: te has tirado al barro. Da la cara de una vez y acepta que todo el blog ha visto tu numerito "en tiempo real" eres un infiltrado aquí, haciéndote pasar por lo que no eres. Aunque tan torpón que diste un cante tremendo el dia de tu espantá...
mira que reaparecer haciendo campaña de DN, cuando aquí te haces pasar por simpatizant del PP. Qué manera mas chusca de hacer proselitismo.

Zamarro es un buen "creyente" y se ha pasado la tarde posteando esquelas de curas para tratar de lavar su imagen. (lo tuyo no hay quien lo limpie)
648 Zamarro, día 2 de Septiembre de 2006 a las 22:47
Y otra más, también en El Mundo:

70 aniversario

Visitación Carrión Arcusa (Peón Caminero)

Asesinado el 26 de Agosto de 1936 en Villamayor de Calatrava (Ciudad Real) por la barbarie marxista.
D.E.P.

649 pianisto, día 2 de Septiembre de 2006 a las 22:51
Hola, Zamarro, de nuevo...quién es esa Barbie Marxista? ¿Olga? ¿Te mandó su foto ya?
650 Suevo, día 2 de Septiembre de 2006 a las 22:55
gallego:
Peor que Anxo Quintana es el paleto de Villalba; Y eso tú lo sabes

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899