Pío Moa

« Un par de valientes / los guerrilleros en la Guerra de Independencia | Principal | Legitimidad del franquismo / Manifiesto definitivo del Valle de los Caídos »

Parir y decidir / Del imperio de la ley al imperio de las mafias

9 de Marzo de 2010 - 09:22:38 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Leo que, al grito de "nosotras parimos, nosotras decidimos", un grupo de feministas agredió a un anciano en Madrid, y otro grupo se desnudó en Barcelona durante y contra las manifestaciones antiabortistas. Con seguridad, esas marimachos y arpías no paren (y hacen bien, por lo atañe a su posible prole) Lo que quieren es decidir. Decidir de acuerdo con sus consignas histéricas. Decidir, por lo pronto, sobre las mujeres normales, de las que osadamente se proclaman representantes. En La democracia ahogada he citado un comentario de Doris Lessing: "Las feministas trataban a las mujeres que deci­dían tener hijos como ciudadanas de segunda clase". Pues tener hi­jos, puede observar cualquiera, contradecía demasiado obviamen­te esa igualdad homosexual busca­da. ¿Por qué sólo tenían que parir las mujeres? Una maldición para las feministas, tan aficionadas, por eso, al aborto. Proseguía Lessing: "El banco Natwest tenía un proyecto para promocionar a las mujeres dentro del propio ban­co y descubrió que sólo interesa­ban a una parte muy pequeña de las empleadas. En cambio lo que sí deseaban era casarse y tener una familia". Y comenta de Simone de Beauvoir, típica mujer sin hijos ni deseo de tenerlos, con abundantes experiencias lesbianas: "Nunca le gustó ser mujer. No le gustaba ser­lo y siempre se estaba quejando de ello. A mí no me parece nada terri­ble. Tiene sus ventajas. Y de todas maneras, ¿qué puedes hacer? Lo que me asombra es que noto cierto tono de queja en lo que se dice. ¿A quién dirigen sus quejas? ¿A la na­turaleza?".

Puesto que la naturaleza ha he­cho de los humanos una de las es­pecies con una diferenciación se­xual más acentuada -física y aními­ca-, y ha impreso en ellos una fuerte inclinación a reproducirse, no hay duda del carácter antinatu­ral de esta ideología. La cultura, desde luego, ha evolucionado opo­niéndose en alguna medida a la na­turaleza, pero, obviamente, no en tan gran medida. Y ese tipo de ideologías conduce al suicidio social. 
  
**** La Junta de Andalucía dará 1.800 euros a las mujeres "vejadas" por el bando nacional

Todas las de la familia Chaves y las de las demás familias socialistas fueron muy vejadas. No hay como un pequeño premio en metálico para refrescar muchas "memorias".
 
**** El PSE nombra consejero general de Caja Vital al sospechoso del chivatazo

Obviamente es la confesión implícita de que el delito vino de más arriba, vino del gobierno, con toda certeza de Rubalcaba y de Zapo. ¿Por qué, si no, iban a premiar al imputado más directo? Quieren asegurarse su silencio. Un gobierno mafioso, colaborador con la mafia etarra-separatista. Se ve que estos gangsters no quieren repetir la equivocación con Amedo y Domínguez, a quienes privaron de su recompensa y pasó luego lo que pasó. La justicia debería tomar medidas inmediatas, pero resulta que está en manos de Garzón, y su sustituto sería otro igual que él, Pedraz. Del imperio de la ley al imperio de las mafias.
 
**** Afirma Zapo: "Es mi deber defender a Garzón". Pues claro que lo es, y por doble motivo: por solidaridad natural entre socios y por el recuerdo de lo que pasó a Felipe González cuando olvidó gratificar al juez como este deseaba, error que combinó con la retirada del dinero a Amedo y Domínguez. Esta gente aprende de la experiencia.
 
**** El Mundo de Cataluña publica una columna que equipara a Rosa Díez con sus agresores

Por supuesto. Igual que la acción de los asesinos etarras y la de la policía son equiparables, según el mensaje tradicional de los separatistas vascos y catalanes. La defensa de España, del estado de derecho y de las libertades es tan mala como el ataque a todo ello por la Kale Borroka separatista, sostiene la infame columnista, ejerciendo de mamporrera de los delincuentes.
 
**** Rajoy tampoco promete derogar la ley del aborto

Rajoy no corregirá ninguna de las fechorías socialistas, las cuales imita aun estando en la oposición. Porque el individuo carece de cualquier convicción salvo su ansia de tener poder y economía, y cree que de este modo los conseguirá. Deseo y espero que los ciudadanos acaben de calar a esta caricatura de Zapo y le den su merecido en las urnas.
Comentarios (53)

« 1 2 »

1 Criti, día 9 de Marzo de 2010 a las 09:52
Buenos días, Pío.

Enhorabuena a Libertaddigital y por consiguiente enhorabuena a ud mismo por formar parte de este pequeño pero GRAN grupo de comunicación.

No le he visto por los video-montajes que circulan de commemoración de éste 10 aniversario y sin embargo y es evidente, ud ha sido una de las personas que más lectores y seguidores aporta a Libertad Digital.

Es esa manía instaurada en la propia derecha de no defender con uñas y dientes como se merece a la gente más válida, algo parecido pasa en el propio PP con Acebes, Zaplana y el propio Pizarro (a los que parece que la nueva cúpula del PP les parecían muy de derechas y poco de centro).

Por cierto Pío, hace unas semanas dejó enterver en su blog que estaba trabajando sobre un libro sobre la historia de España... como intuyo que mucha gente estamos interesados, me gustaría y (voy ha hablar en nombre de más gente) nos gustaría que nos dijera como va su libro o cuando tiene pensado sacarlo a la venta.

-------------------

Sobre el tema de las feministas: pasa siempre lo mismo cuando determinados grupos o lobbies tienen que defender sus postulados siempre recurren a la violencia. Ya lo vimos con los intentos de agresión a Rosa Díez por parte de los nacionalistas catalanes y lo vemos ahora por parte de las feministas.

Esa coincidencia en el uso de la violencia para defender sus ideas revela el carácter totalitario de estos grupos que dicen defender a la mujer o a cataluña o a su región. Revela también que la necesidad de emplear la violencia es fruto de la falta de razón y falta de peso en sus argumentos.


----------------------

Sobre el reparto de dinero por parte del gobierno de Andalucía: es lo que ya he venido a definir en este blog como la "corrupción legal" del gobierno. Es decir, el gobierno está día sí y día también destinando ingentes cantidades de dinero mediante subvenciones a lobbies, a artistas y gentecilla de la farándula, a asociaciones creadas ad hoc para el ejercicio del mangoneo disimulado, a gente afín al partido, etc.

Son los mismos que querían meter a Camps en la cárcel por un par de trajes, que nadie lo olvide. Los mismos que se lo están llevando calentito en unas cantidades ingentes.

---------------------------

Como ud bien dijo Pío, es nota característica de los gobiernos utilizar las cajas de ahorro para ejercer la corrupción. Pues hoy nos brinda un ejemplo muy claro de ello. Luego la gracia es que sale el gobierno diciendo que el salvó a los mercados, cuando precisamente quién no opera en los mercados bursátiles son las cajas de ahorro, que por cierto están en muy peor situación que la banca privada Española que no ha recibido ni un sólo euro del Estado, mientras que de momento se ha tenido que intervenir para salvar una caja de ahorro gobernada por socialistas CCM.

-------------------------------

Evidentemente Pío, el gobierno ya ha aprendido de la época de Felipe González. Hay que mantener contentos a los que colaboran en la ignominia y en el desmantelamiento del estado de derecho para su puesta al servicio del poder político. No hacerlo así podría suponer que algunos "tiren de la manta"

------------------------------------------

Es una constante habitual en Cataluña que los independentistas cuando agreden a los demócratas constitucionalistas se les equipare a los agredidos. La misma práctica que utiliza la ETA para comparar a las víctimas del terrorismo con los asesinos de la banda que están encarcelados. Los ultras violentos pretenden ponerse al mismo nivel que los demócratas, toda una ignominia mayúscula.

Y Sobre Rajoy... estamos en las de siempre... todo el mundo sabemos que con ese hombre todo va a seguir igual, porque en primer lugar es incapaz de ganar unas elecciones y en segundo lugar en el imposible caso de que las ganara (una hipótesis), como se puede apreciar, no cambiaría nada... (Entonces, si todo seguiría igual...¿Para qué votarle?)

Hasta que la rubia del PP no tome el mando, no hay visos de esperanza.

Un saludo, Pío
2 jjvr, día 9 de Marzo de 2010 a las 10:17
#1

Lo del libro creo que dijo por aquí el Sr. Moa que se publicaría en marzo de este año.

Sobre el feminismo me quedo con la frase que resume lo disparatado y falto de futuro que es tal movimiento:

Y ese tipo de ideologías conduce al suicidio social.

es decir al fin del mundo, o al fin de las civilizaciones donde tales movimientos toman arraigo.

Un saludo
3 Hegemon1, día 9 de Marzo de 2010 a las 10:30
Aprovecho para felicitar a Libertad Digital y a todos sus miembros por lso 10 años ya de existencia. No se cuando emepcé yo a entrar por estos lares pero ya van para bastantes. Me felicito yo por haberos encontrado.

Aprovecho esta felicitación para preguntar cuál es la linea de El mundo. Pedro Jota es muy ambiguo y yo creo que está por el centro izquierda, si eso existe o es algo. De liberal poco o nada y leyendo columnas como la tipa esta tengo muchas dudas.

Ayer Federico no lo dijo en concreto pero desmarcó totalmente a El Mundo de la zona liberal...
4 Hegemon1, día 9 de Marzo de 2010 a las 10:32
Rajoy es otro Zapo, pero más infantiloide, más grotesco si cabe....
5 Hegemon1, día 9 de Marzo de 2010 a las 10:47
jjvr:

El suicidio social existe y no se produce sólo por el feminismo (anhelo de la mujer en ser hombre) pero este si que contribuye al sucidio social.

Lo que se está viendo más y más, o por lo menos yo lo percibo, es el hecho de agredir y reivindicar cosas bajo unas siglas, bajo una ideología. Esto no es nuevo, ya lo sé, por eso lo digo, es fascismo, es extrema izquierda. Fijaros...se agrede a un judío y para justificar su acción la señora "bien vestida" acredita que es del PSOE "no te equivoques". Estas machistorras de "nosotras parimos, nosotras decidimos" se escudan también en la ideología progre que sirve, a la vez, para reprochar, marginar y descalificar (incluso perseguir) a aquellas mujeres que ellas dicen representar, que no comparten su visión "del parir" y sobretdo la de decidir. El lema está mal porque no deciden entre una cosa u otra sino que reivindican el aborto simple y llanamente. El lema es confuso, no es real. Las que deciden parir y no abortar son estigmatizadas....y lo sabemos.
6 Hegemon1, día 9 de Marzo de 2010 a las 11:00
Y otra cosa:

Mucha culpa de esta idelogía agresiva y antidemocrática de la progresía es consecuencia de los "silencios" de otras como la derecha que en cierta manera comparten esas formas de pensar, esa nuevo moral suicida o también por la desidia de sentirse de alguna forma superior y no entrar en "conflicto" (como bien dijo Agapito Maestre) por considerarlo absurdo e innecesario.

Ayer, muejres liberales y nada progresistas como Isabel Sansebvastian mantienen ese discurso feminista de que no se cubren los altos puestos de las empresas con mujeres y que "estamos en inferoridad salarial y numérica". Hace unas semanas en este medio de Libertad Digital se desmintió esa información probando que los salarios entre hombres y mujeres son iguales y si las mujeres no optaban a más puestos era por la interrupción en su trayectoria para ser madres. Es injusto y algo a solucionar en España pero no es porque la sociedad sea machista, sino por la falta de polñiticas que arreglen eso.

Este Gobierno que dice "proteger" a la mujer, es el mismo que ante la decisión de abortar de uan menor, elimna cualquier responsabilidad de la decisión al hombre. Este Gobierno es el mismo que ante la reforma de las pensiones perjudica a la mujer que por ser madre pasa un tiempo dentro de su vida laboral de baja maternal para cuidar y criar a sus hijos pequeños. Es el mismo Gobierno que dice "defender" a la mujer y matiene sólo los 4 meses de baja maternal para que una trabajadora que quiere ser madre pueda tener a sus hijos y cuidarlos en los priemros tiempos de su existencia.

Si, en verdad estamos en un pais machista
7 jjvr, día 9 de Marzo de 2010 a las 11:27
#6

Mientras haya gente con ideas claras, y sin vergüenza de exponerlas, hay esperanza.

Un saludo
8 Sherme, día 9 de Marzo de 2010 a las 12:08
http://www.abc.es/20100309/opinion-firmas/fracasad...

Fracasados y ridículos

Por HERMANN TERTSCH

UN país puede llegar a reconquistar respeto en un par de generaciones. A éste nuestro le costó mucho. Con la inversión de la lealtad institucional, el amor patriótico y el compromiso de toda una generación de políticos de todas las tendencias, lo consiguió. Con el esfuerzo y la dedicación de gente honesta por lo menos al final de una difícil singladura. Comprometida con la labor de sacar a nuestra nación del pozo negro en que la historia en que los años malditos, los años treinta, pero también los doscientos años anteriores, la habían hundido. Este país se recuperó gracias a hombres y mujeres que creían en la dignidad y en el respeto que los españoles nos debemos a nosotros mismos. Y la cosa funcionó. Y estuvimos muy orgullosos todos los ciudadanos de todas las tendencias salvo los resentidos y los miserables. Este país cogió el ritmo de las naciones avanzadas , de los estados que se gobiernan con sentido común por muchos errores que puedan cometer en sus diagnósticos y búsqueda de soluciones, Se declaró presente España en el concierto general europeo.

Todos los que sabemos algo de dictaduras y de miedo, de represión y angustia, fuimos en algún momento felices. Nos sentimos retribuidos. Nos sentimos españoles emocionados y retribuidos por haber convertido nuestro país en un lugar decente, en una patria compasiva, en un hogar intelectualmente probo.

Eso es lo que aumenta nuestra actual tragedia. Porque todo lo que se hizo en su día se ha ido por las cañerías de la historia. En tan poco tiempo hemos hundido todo lo que habíamos hecho, por fin, bien. En concordia y acuerdo. Un país en plena reivindicación de su esencia y competencia, de su identificación con los mejores Estados que en el mundo han existido, por civilidad, compasión y justicia, ha derivado a la mediocridad más cruel, a la miseria zarrapastrosa y a la vulgaridad, arbitrariedad, intimidación y amenaza, iguales las habidas en los peores momentos de nuestra triste y agitada historia. Un accidente de trenes nos trajo un Gobierno que aun nos habremos de explicar en las próximas décadas. Muchas décadas habrán de pasar para que los historiadores sean capaces de ver como una banda de inútiles o psicópatas y acomplejados se hicieron en este país con el poder y lo llevaron a esa ruina que amenaza a nuestros hijos y nietos.

Ya sé que en España por grandes que sean las desgracias no suele pasar nada. Hasta que pasa. Las desgracias se las reparten las víctimas entre sí. Y la indolencia de los compatriotas suele ser endémica. La empatía con el dolor en este país parece ser un lujo y no precisamente de los intelectuales. Los que lloramos por los muertos por el terrorismo y nos sentimos hundidos o simplemente afligidos por los millones de españoles que no saben nada de un futuro que se augura triste e insolvente somos unos traidores de mi_erda que no confiamos en esa especie de líder de «cómic» que expresa sus inmensas descompensaciones por esas manos incansables, esos ridículos trajes de manga larga, esos gestos grotescos de sobreactuación y una señora que siempre se antoja la jefa. Y que nos mandaría a la Cheka antes de estrenar un traje.

Todo puede pasar de siniestro a patético y ridículo. Gracias a nuestros gobernantes lo hemos logrado en unos años que pasarán a nuestra historia como el periodo de la mentira e ignominia. ¡Pena de traición a los españoles de buena voluntad! Treinta años hemos intentado ser un país europeo sano y normal y hoy volvemos a ser [como] Venezuela. La peor Venezuela. La del milico cutre de botas y boina, prepotente y gamberro verbal. Como la del vallisoletano mentiroso que se cree leonés. La del nieto de Lozano, el militar ejecutable por todas las partes de la contienda trágica de nuestro país. Nuestro nieto de Lozano hizo tan buenas migas con los terroristas de ETA como para ofrecerles todo tipo de carantoñas. Nuestro nieto del fascista que era el otro abuelo nos engaña con una obscenidad que es un insulto permanente. Les aseguro que a este nieto lo recordarán nuestros nietos. Con pesar.
9 jjvr, día 9 de Marzo de 2010 a las 12:41
Otra que nos va a montar "la Chacon", y otro atraco al erario público:

EL CAPITÁN ES ESPAÑOL
Secuestrado en Somalia un pesquero gallego con bandera de Kenia

El palangrero Sakoba, de armador gallego y bandera keniana, ha sido secuestrado cuando faenaba en aguas del Índico, han informado a EFE fuentes de la Confederación Española de Pesca (Cepesca).
La embarcación, que tiene bandera keniana, navegaba cerca de la costa somalí


http://www.libertaddigital.com/sociedad/secuestrad...

Un saludo

... aunque a lo mejor, como no son vascos....


http://www.elpais.com/articulo/espana/Secuestrado/...

Un saludo
10 jjvr, día 9 de Marzo de 2010 a las 12:42
#9

Sobra un saludo y tal vez el enlace a "El País"
11 Hegemon1, día 9 de Marzo de 2010 a las 12:43
Muy bueno Hermann..como siempre. Sin pelos en la lengua.

Ayer un periodista apuntaba que en el PSOE se cuece algo. No sé si dar crédito a lo que él dice, pero indicó que la información le viene de gente del PSOE. Desde hace unos meses hay una camarilla de socialistas que se reunen mucho más a menudo que antes. Según la experiencias anteriores eso significa que algo se está cociendo. Y es que según parece, algunos del PSOE están hasta arriba de Zapatero y no descartan desbancarle. Yo esto me lo tomo con mucha precaución porque el PSOE es un partido muy rígido y dominado por el lider o la camarilla. Si como dijo el otro iluminado económico, el del PPOE, espera de la bancada socialista lealtad con su pais y echar a Zapatero, tal vez no errara mucho en el tiro, pero si en la dirección. La bancada son los estómagos agradecidos, tal vez los otros estén fuera.

La lástima es que no haya algo parecido en el PPOE para desbancar al iluminado económico.
12 Sherme, día 9 de Marzo de 2010 a las 12:44
La Asociación 11-M Verdad y Justicia me ha enviado este video sobre Las falsas amenazas de bomba de Alcalá de Henares

http://www.youtube.com/watch?v=kST75QwB1Ww

¡¡ Seguimos QUERIENDO SABER LA VERDAD del 11-M !!
13 Sherme, día 9 de Marzo de 2010 a las 13:09
¡¡ ATENCIÓN !! Hace días que lo vienen avisando quienes de esto SABEN. Desde Alcaraz a Jaime Mayor Oreja o Isabel San Sebastián:


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/polit...


El Gobierno espera que ETA anuncie una "tregua permanente verificable"

Los acuerdos alcanzados durante el anterior 'proceso' siguen vigentes. Los etarras veteranos están hartos de la deriva de la banda. La 'izquierda abertzale' busca a la desesperada volver a las urnas.

La segunda edición de las negociaciones entre ETA y el Gobierno de Zapatero está más cerca de iniciarse. En estos momentos, el Ejecutivo espera que la banda asesina anuncie en un comunicado una “tregua permanente verificable”. Según las fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por LA GACETA, dicho anuncio está previsto para antes del verano y todo apunta a que llegará, como tarde, en el mes de mayo.

Ése será el primer paso. La idea de los dos negociadores es que el comunicado parezca una decisión de ETA, que, en teoría, se habría dado cuenta de que la senda de la violencia está equivocada. La realidad, según las fuentes referidas, es que el propio Gobierno ha puesto a ETA como condición la necesidad de ese anuncio a cambio de iniciar, después, otro proceso de paz. En suma, la estrategia es disfrazar de derrota de la banda, lo que, en el fondo, es un acuerdo tácito previo entre los terroristas y el Ejecutivo. Los participantes en las reuniones de esta negociación son, como ya adelantó este diario, miembros de segunda fila del PSE y de la izquierda abertzale.

En clave estrictamente política, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, necesita una baza con la que presentarse a las elecciones generales previstas para 2012. Incapaz de combatir la crisis económica, el jefe del Ejecutivo ve que su popularidad está por los suelos, que las encuestas apuntan con insistencia a una victoria del PP y que hasta en su partido, el PSOE, se cuestiona su liderazgo. Los socialistas son conscientes de que presentarse ante la opinión pública con la vitola de haber terminado con ETA sería una baza que podría desnivelar las elecciones. Como ejemplo al respecto, consideran, tanto en público como en privado, que Patxi López no sería hoy lehendakari en el País Vasco de no ser por su apoyo explícito al proceso de paz.

“Bombas o votos”

La banda terrorista y sus secuaces anhelan con fervor regresar a las instituciones, con la vista puesta en los comicios municipales y forales de 2011. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, lo ha dicho en multitud de ocasiones: “O bombas o votos”. Si el brazo político de ETA quiere volver a disfrutar de los despachos y las subvenciones, sólo tiene dos posibilidades: convencer a la banda de que lo deje o desmarcarse de la misma. No por casualidad, Batasuna acaba de presentar las conclusiones de su debate interno, recogidas en el documento Euskal Herria en pie. Y, en el manifiesto, los batasunos dicen apostar por “vías políticas” para desarrollar un “proceso democrático” que debe llevarse a cabo “sin violencia ni injerencias”.

El Partido Socialista de Euskadi (PSE) también ha dejado claro, en numerosas ocasiones, que, para hablar otra vez con ETA y su entramado, la clave es que primero abandonen las armas. El muñidor del anterior proceso fue el líder del PSE en Guipúzcoa, Jesús Eguiguren, quien se reunió asiduamente con Arnaldo Otegi. En varias entrevistas recientes, Eguiguren ha repetido la misma cantinela: los socialistas antes pensaban que era necesaria una negociación para forzar el abandono de la violencia y ahora creen que primero se deben dejar las armas para después hablar de política. Esta argumentación no choca con la hoja de ruta que describen las fuentes de la lucha antiterrorista, sino al contrario.

Dichas fuentes aseguran también que los acuerdos alcanzados en la “mesa política” que se formó en el santuario de Loyola (Azpeitia, Guipúzcoa) durante el anterior diálogo siguen sobre la mesa. En aquellas conversaciones, el mencionado Eguiguren llegó a hablar de que, una vez finalizada la negociación, sería posible un Gobierno vasco sustentado por los votos del PSE y de Batasuna. El diario vasco Gara publicó los acuerdos de Loyola, que finalmente no fructificaron por las exigencias de ETA. Entre otras cosas, socialistas, batasunos y el PNV habrían acordado articular jurídicamente el reconocimiento de Euskal Herria como nación, incluso con la posibilidad de que se celebrase un referéndum acerca de la independencia del País Vasco.

Otro dato a tener en cuenta, al decir de estas mismas fuentes, es que la declaración que Zapatero presentó en el Congreso de los Diputados el 29 de junio de 2006 para justificar la negociación sigue en vigor. En aquel documento que el jefe del Gobierno leyó ante los medios, se incluía, entre otras, esta afirmación: “El Gobierno respetará las decisiones que los vascos adopten libremente”. Durante el anterior intento, los más esperanzados eran los viejos dirigentes de ETA, encarcelados durante años y con un horizonte poco o nada halagüeño: seguir más tiempo entre rejas. La ruptura del proceso de paz, propiciada por el brutal atentado en la Terminal 4 de Barajas, desmoralizó a estos sujetos, que, además, están hartos de lo que consideran una “deriva” de la ETA actual, repleta de inexpertos y que no para de recibir golpes por parte de las Fuerzas de Seguridad.

Apoyo internacional

En las esperanzas de los terroristas, una de las claves es buscar apoyos en el extranjero a un nuevo proceso de negociación. Es la trillada “internacionalización” que ETA y sus secuaces siempre han demandado como condición indispensable para la “resolución” del mal llamado “conflicto”. Como ya informó este diario, varios personajes que se autodefinen como “mediadores internacionales” pedirán en breve públicamente a los terroristas vascos que abandonen las armas.

Estos “mediadores” que se presentan como adalides del diálogo político son, entre otros, el surafricano Brian Currin, el irlandés Gerry Adams y el italiano Francesco Cossiga. Todos ellos han tomado parte en las negociaciones políticas en otros países. La izquierda abertzale encuentra en ellos a unos aliados que sustentarían buena parte de sus tesis y que barnizarían de seriedad el proceso negociador. Ya durante el mal llamado proceso de paz, fue una constante que tanto los batasunos como el presidente del Gobierno invocasen la importancia de la labor de estos individuos.

A lo largo de su historia, ETA siempre ha negociado con el Estado en países extranjeros: Argelia a finales de los ochenta, Zúrich (Suiza) en los noventa y Oslo (Noruega) y otra vez Zúrich en la primera década del siglo XXI. Los proetarras también revisten una futura negociación con un halo internacionalista al argumentar que el diálogo debería basarse en los “principios de Mitchell”. George Mitchell es un senador norteamericano que tuvo un papel determinante en las negociaciones de paz de Irlanda. En la declaración de Alsasua, de noviembre de 2009, Batasuna cita esos principios. Unos principios que mencionó ETA en su último comunicado.

Desde hace semanas, rebosan ejemplos de búsqueda de apoyos en el exterior por parte de los proetarras. El pasado fin de semana, un miembro de la izquierda abertzale leyó una carta de Arnaldo Otegi en la asamblea anual del Sin Feinn irlandés. Currin y Adams han manifestado su apoyo al documento Euskal Herria en pie y han abogado por la necesidad de poner en marcha las vías "democráticas".


-----

¿cuántas veces han hecho esto ya tanto los ETARRAS como los GORRINOS, como ellos les llaman? La BANDA que MANDA en la p$o€ VOLVERÁ a "NEGOCIAR" con "estos muchachos desvariados"... al tiempo.
14 Criti, día 9 de Marzo de 2010 a las 13:54
Sobre el runrun de una supuesta tregua de ETA, al respecto hay que hacer varias previsiones:

- Zapo en su estartegia de permanencia en el poder (como bien ha comentado César Vidal en multitud de ocasiones), prevé que en el 2012 la recuperación económica global permita que España remonte en términos macroeconómicos y que eso le permita ganar las elecciones.

El único problema es que la tasa de paro seguirá siendo alta y eso podría poner en peligro la continuidad de Zapo en el gobierno, así que queda la vía de seguir negociando y colaborando políticamente con la ETA para presentarlo como el triunfo que le permita la reelección en 2012.

El principal interesado en una tregua con ETA es el gobierno, que necesita vender algo a la sociedad, ya lo intentaron con el proceso de negociación con ETA (que era un proceso de rendimiento del estado de derecho frente a los pistoleros)

Como en definitiva, Zapo ya ha quebrado la constitución y el Estado, ya poco le queda a la ETA que reclamar salvo que los presos salgan a la calle y no mucho más.

Así que seguramente lo van a intentar el tema de la negociación, las concesiones políticas ya se hicieron con el Estatuto de Cataluña y con la quiebra del pacto de la transición y ahora sólo quedan las concesiones materiales a la banda, que consistiría en soltar a los presos.

Pero Zapo juega a dos bandas, si ve que la recuperación económica mundial es fuerte y permite crear empleo o tapar los problemas de la economía Española, desisitirá de la negociación con ETA, pero si la cosa no sale adelante, seguirá en la negociación con ETA.

Lo único bueno de la crisis económica, es que en cierta medida ha paralizado el plan proetarra y balcanizador del presidente del gobierno. Esto debiera de haberse encargado la oposición, pero no, la oposición de Rajoy lo que ha hecho ha sido desconvocar esa movilización social, esa rebelión cívica que había en la sociedad contra el gobierno.
15 kufisto, día 9 de Marzo de 2010 a las 13:57
BB

- fantástica la promoción de LD para el último "trabajo" de Miguel Dominguín. ya la quisiera Moa para su próximo libro.

- el ex de la Virgen del Pop dice que habría que meter en la trena a quien llamara "dictador" al GGRO (Gran Gorila Rojo Orejudo).

- anoche el General Invierno se apiadó de todos nosotros y suspendió la emisión del programa del MGR (Mayor Gracioso del Reino).

- un pesquero Gallego, con bandera de Kenia y capitán Español secuestrado en Somalia. se supone que los secuestradores son Vietnamitas y la mediación será entre el Gobierno de Madagascar y el de la luna Io de Júpiter.

- el colectivo taurino-verbenero "Olé mi Koño" rechaza que las mujeres sean consideradas "meros culos".

- jorge javier mantiene la esperanza.
16 Criti, día 9 de Marzo de 2010 a las 13:59
Digo que ha paralizado el plan balcanizador del gobierno, porque el gobierno ya estaba instaurado en el poder, no necesitaba fuegos de artificio para seguir, pero tampoco podía por lo tanto jugársela con la ETA, que ya sabemos que es muy traicionera...

El gobierno no podía desmantelar el estado, negociar con la eta, promover leyes sectarias a diario al mismo tiempo de una grave crisis económica y mantener contenta a la opinión pública, tuvieron que sacrificar algunas medidas impopulares o arriesgadas como la negociación con ETA o el hecho de quitar el pie del acelerador del proceso balcanizante de España.

Como ahora ls situación del gobierno es desesperada en términos políticos, o la recuperación global lleva en volandas a España o intentará a la desesperada un nuevo proceso de rendición ante la ETA.

17 Criti, día 9 de Marzo de 2010 a las 14:07
Y por cierto, en mi opinión, me temo que al final el Juez Garzón no tendrá que abandonar la carrera judicial y no porque no haya prevaricado (que en mi opinión lo ha hecho saltándose los principios básicos del derecho penal y del derecho al ejercicio de la defensa), sino porque el poder político necesita más personajes como Baltasar Garzón.

El caso es que ya se van viendo maniobras para que el órgano de gobierno de los jueces vote parcialmente y no la mayoría de sus miembros, maniobra claramente dirigida a asegurar una mayoría que le permita salir indemne de toda la que ha liado.

Pero sí, en definitiva, la ratificación de Garzón supone la constatación de la intromisión definitiva del poder político en el poder Judicial.

Desde hace tiempo vengo sosteniendo que uno de los motivos de que la crisis económica se haya vivido con más virulencia en España es la falta de seguridad jurídica en España, de la poca confianza que prestan las instituciones (incluidas las judiciales) tanto a consumidores como a empresas, ya sean nacionales o internacionales. De ahí la fuga de capital extranjero de España, datos macroeconómicos que cualquiera puede consultar por internet.

Un saludo.
18 bacon, día 9 de Marzo de 2010 a las 14:19
Corbacho recomienda hacerse un plan de pensiones privado

http://www.abc.es/20100309/economia-laboral/corbac...
19 bacon, día 9 de Marzo de 2010 a las 14:21
Criti 17
"el Juez Garzón no tendrá que abandonar la carrera judicial y no porque no haya prevaricado (que en mi opinión lo ha hecho saltándose los principios básicos del derecho penal y del derecho al ejercicio de la defensa), sino porque el poder político necesita más personajes como Baltasar Garzón."

¿Más aún?
20 bacon, día 9 de Marzo de 2010 a las 14:28
"OMAR PERNET, torturado 22 años en cárceles de la dictadura cubana, compañero de Zapata
-Sostiene el intelectual español Willy Toledo que «Cuba respeta los derechos humanos».¿?
-Pues mire: yo estuve torturado en las cárceles castristas desde 1965, en cuatro procesos, cuando iba a cumplir 19 años. Diga que la amenaza mayor era cuando nos trasladaban: cinco días sin conocimiento y tres meses y medio sin memoria. Que luego le dijeron a mi familia que tenía un germen en la sangre y que por eso me cortaron la pierna izquierda: me serraron ocho centímetros de hueso con anestesia local. Rabié de dolor. Querían amputármela, y no me dejé. Que me enteré de que me faltaba ese trozo cuando llegué a España y me miraron. Que continuamente nos apalizaban, tanto los custodios como los presos a los que les pagaban por pegarnos. ¿Es eso respetar derechos?
-¿A quiénes encarcelaba el tiranosaurio, ya por fin decrépito?
-A los testigos de Jehová, a quienes se negaban a cumplir el servicio militar, a los opositores políticos... Nos esclavizaba trabajando de sol a sol.
-¿Cómo mataban el hambre?
-Si te comías un plátano lo tenías que hacer con cáscara, porque si te veía un guardia te sacaba un platanal de la espalda a machetazos. Una vez me sorprendió el custodio comiendo un canutito de caña. Me pidió el machete con el que cortaba la caña y me dio unos cuantos planazos en la espalda, y así sucesivamente.
-Fidel Castro es terroríficamente racista, como su dictadura.
-Profundamente. Te humillaban así: «¡Esa negra pvta que te parió tenía que haberse reventado contigo dentro!» Y se lo decían a mi madre cuando venía a verme. Un día, en Laguna Grande, uno que estaba muy cansado de tanta humillación, de que pvtearan a su madre, de que le golpearan, de las torturas, le dio con el machete en la cabeza al jefe de la unidad.
-¿Y lo pasaportó?
-No, lo dejó medio lisiado.
-¿Y qué le hicieron al preso?
-No mucho. Lo fusilaron. Y nos llevaron a verlo para que nos sirviera de ejemplo.
-¿Es feliz en España?
-No puedo sentirme así porque todavía quedan 53 hermanos encarcelados.
-¿Cómo los ayuda?
-Acá hemos fundado el movimiento popular cubano, y en Cuba el de derechos humanos Mario Manuel de la Peña. Les envío ropa y zapatos, donaciones que me hace la Iglesia, móviles, dinero (cuando podemos, 40, 50, 100...).
-¿Lo de Orlando Zapata ha sido un crimen de lesa humanidad?
-Sin duda. Orlando Zapata fue mi hermano de causa. Estuvimos juntos en la cárcel de Guanajuay. Cuando le llevaron a mi lado se encontraba en huelga de hambre, y yo en huelga de ropa, en calzoncillos, porque nos querían vestir de presos comunes. A Orlando lo llevaron a una celda aislada, y ahí estuvimos juntos, encadenados como un fardo de ropa. en 2004. La de Zapata fue una huelga de imposición del comunismo cubano. Porque si él está en huelga, sólo toma agua y se la niegan, es una sobrehuelga lo que le imponen. Tratan de que el hombre se deshidrate y muera, como ocurrió. Ha sido uno de los asesinatos más horrendos. A otro compañero le amputaron las piernas y a los 52 días de estar en huelga de hambre le dieron una golpiza, y en el día 53 se murió. Todos los gobiernos que están en aleación con la dictadura cubana tratan de implantarla en su país.
-¿Y la postura de España?
-Me siento preso. Moratinos se reunió con el dictador y no admitió a la oposición. En febrero lo hizo en la UE con los asesinos cubanos para hablar de derechos humanos, y el día 23 muere Zapata. ¿De qué derechos hablaron? No tengo esperanza en la voluntad de Moratinos por Cuba o los cubanos. Estamos abandonados por el Gobierno español."

http://www.abc.es/20100309/internacional-iberoamer...
21 Askari, día 9 de Marzo de 2010 a las 15:07
Parece que el fenomeno de los titiriteros dictatofilos no es exclusivamente iberico.

Sean Penn pide encarcelar a los periodistas que llamen dictador a Chávez

http://www.libertaddigital.com/sociedad/sean-penn-...

22 Sorel, día 9 de Marzo de 2010 a las 15:07
Buenas tardes.

Al hilo del debate de hace un par de días acerca de la "intelarancia católica" personificada en la Inquisición:

LA INTOLERANCIA DE LOS PAÍSES PROTESTANTES

¿Qué historiador pintará un cuadro completo de la suerte deparada antaño a los que no compartían la religión en los países protestantes?

En Alemania, en 1555, la paz de Augsburgo autoriza dos religiones: el catolicismo y el luteranismo. Lo que significa que el calvinismo está prohibido en todas partes. En virtud del principio que obliga a adherirse a la religión que profese el príncipe, los que no quieren renunciar a su culto deben emigrar. En Prusia habrá que esperar hasta el año 1821 para que el catolicismo tenga una existencia legal. Por esta fecha, sin embargo, los católicos quedan excluidos de la función pública, de los cuerpos de oficiales y de las cátedras universitarias, y no tienen derecho a fundar colegios. Una vez al mes, los soldados católicos deben asistir a una predicación protestante. En 1837 y 1838, dos arzobispos que protestaban contra la discriminación de la que eran objeto sus fieles son encarcelados. En 1878, el Kulturkampf de Bismarck condena al exilio o a prisión a obispos y sacerdotes. Habrá que esperar al siglo XX para que los católicos prusianos no sean considerados como ciudadanos de segunda clase.

En 1536, Christian III de Dinamarca, obliga a todos los habitantes de su reino a convertirse al luteranismo. Encarcela a obispos y sacerdotes, confiscando los bienes de la Iglesia. En 1624, se promulga la pena de muerte para todo sacerdote católico hecho prisionero en el país. En 1683, los bienes de los daneses convertidos a la religión romana son requisados y se les retira el derecho de testar. Estas medidas seguirán siendo válidas hasta 1849. Suecia y Noruega, reunidas durante largo tiempo bajo la corona de los reyes de Dinamarca han practicado la misma política. Hasta 1815, todo sacerdote católico sorprendido en tierras suecas se arriesga a ser condenado a muerte. Hasta 1860, todo sueco que abjure de la religión oficial incurre en pena de exilio y de confiscación de sus bienes. En Noruega, las leyes discriminatorias en contra de los católicos sólo serán abolidas en 1891.

En Ginebra, la legislación impuesta por Calvino, en 1537, condena a muerte a todo hereje, del mismo modo que a los adúlteros y blasfemos. Una verdadera “policía de las costumbres” vigila a domicilio, controlando la fe y la vida privada de los habitantes. En 1547, el libertino Gruet es torturado mañana y tarde durante un mes antes de ser decapitado, quedando expuesta su cabeza durante varios días ante la población. En 1553, Miguel Servet, médico español, es quemado por haber negado el dogma de la Trinidad: Calvino asiste a su suplicio. Este mismo Calvino publica en 1554 un tratado en el cual se justifica la pena de muerte impuesta a los herejes. Hasta finales del siglo XVIII, ningún católico podrá vivir en el territorio de Ginebra, a menos que sea criado u obrero por un tiempo limitado, y ninguno puede ser propietario. Sólo en 1797 será abolida la legislación que castiga con la muerte la práctica de la misa.

A mediados del siglo XVI, engloban la actual Holanda, Bélgica, Luxemburgo y parte del norte de Francia. En 1556, pasan a ser domino de España. Las siete provincias del norte, en la que el calvinismo ha entrado, se sublevan y constituyen un Estado distinto, la Unión de Utrech (1579), que luego se convierte en república de las provincias unidas. En 1581, el estatúder Guillermo de Orange prohíbe el ejercicio público del culto católico. En 1610, el 20% de la población de las Provincias Unidas es calvinista. En 1700, su proporción alcanza del 80 al 90% de la población: el catolicismo ha sido eliminado.

En Inglaterra, el anglicanismo se convierte en religión del Estado en 1534, Enrique VIII impone su reforma a costa de centenares de víctimas colgadas y destripadas -cardenales, arzobispos, obispos, abades, monjes y seglares-. Tomás Moro y John Fischer figuran entre los mártires de esta época. A partir de 1558, bajo el reinado de Isabel I, se recrudecen las persecuciones contra los católicos. Los bienes de las familias que no han emigrado son requisados, los sacerdotes condenados a la clandestinidad, los fieles obligados a asistir a los oficios anglicanos. Jesuitas llegados del continente llevan a cabo misiones secretas, con –aquí también- su lote de mártires como Edmun Campion, ejecutado en 1581. En 1970, Pablo VI canonizó a 40 mártires de la Reforma inglesa. Juan Pablo II beatificó a otros 85 en 1987. Bajo Jacobo I, en 1605, los perseguidos organizan la conspiración de la pólvora, con el objeto de hacer saltar al Parlamento y matar al rey. El fracaso de la operación agrava la persecución. Cromwell, que proclama la república en 1649, practica una política violentamente anticatólica. Bajo Carlos II, en 1673, el Test Act excluye a los católicos de la Corte y el Parlamento, imponiendo a todos los titulares de oficios públicos la firma de una declaración en contra del dogma de la transubstanciación. En 1678, falsamente acusados de complot, los católicos son víctimas de una caza de brujas: unos 2.000 fieles son encarcelados en Londres. Bajo Guillermo III, los católicos tienen prohibida la estancia en la capital y un radio de diez millas. Es la época en la que John Locke, conocido por ser uno de los padres del liberalismo, publica sus célebres Cartas sobre la tolerancia (1689): allí promueve la indulgencia hacia los protestantes no anglicanos, pero se la niega a los “papistas”. En 1714, el elector de Hannover accede al trono de Inglaterra con el nombre de Jorge I. A propósito de este rey el filósofo Liebniz escribía a uno de sus corresponsales: “Usted sabe que todo el derecho de nuestro príncipe (el elector de Hannover) sobre el reino de Inglaterra está basado en el odio y la proscripción de la religión católica en este reino”.
En 1713, en el Tratado de Utrech, la Acadia –provincia del Canadá francés- es atribuida a los ingleses. En 1749, siendo católicos sus habitantes, se niegan a prestar juramento al rey de Inglaterra. En 1755, las autoridades británicas deciden que se les retire todo el derecha a vivir en su tierra y 10.000 acadios, hombres, mujeres y niños, una vez confiscados sus bienes, son deportados a Luisiana. Es la gran “tribulación”. Una operación jamás vista desde la Antigüedad. Sólo a partir de 1778 los católicos ingleses obtienen libertad de culto y derecho a heredar. Hay que esperar hasta 1793 para que puedan beneficiarse de la plenitud de derechos civiles y hasta 1829 para el pleno reconocimiento de sus derechos políticos. Hasta 1850, les era imposible el acceso a las universidades. En este mismo año 1850, se restablece la jerarquía católica en Gran Bretaña. Los legados por testamento para celebrar misa seguirán siendo ilegales en el Reino Unido hasta 1919.

¿E Irlanda? Bajo la férula británica, la población católica de este país vive bajo un régimen de opresión, despojada de sus derechos y propiedades, escapando del hambre sólo con la emigración. En 1649, bajo Cromwell, 40.000 católicos son asesinados o vendidos como esclavos en Drogheda y en Wexford. En 1687, el inglés William Petty propone un plan de deportación de toda la población irlandesa que no se aplicará, pero que sirvió como modelo en la expulsión de los acadios. Los católicos irlandeses tendrán que esperar hasta el año 1829 para tener derecho a acceder a los cargos públicos y a ser elegidos. El derecho a la propiedad sólo se les devolverá en 1872.

A pesar de todo, se lee y se oye decir que Inglaterra, los Países Bajos o los países escandinavos, porque son de cultura protestante, han sido en su origen focos de tolerancia y libertad de pensamiento.

Jean Sévillia



23 Criti, día 9 de Marzo de 2010 a las 15:35
19 bacon

Si. Para desmantelar el estado o bien el gobierno lo hace mediante procedimientos democráticos o bien lo hace por la vía de los hechos vulnerando la legalidad. Como el gobierno no tiene el apoyo social para llevar a cabo este cambio de régimen, lo hace por la vía de los hechos con leyes inconstitucionales y para ello, necesita de la polítización del poder judicial, Garzón ha hecho mucho daño a la justicia Española, pero no es suficiente, necesitan a más personajes como él.

21 Askari

¿Para tí Venezuela es una dictadura? El actor que nombras habla de Venezuela, en ningún caso de Cuba.

De todas formas, estoy de acuerdo en que en Venezuela no hay democracia o la democracia que hay está dirgida por un señor que abusa de su poder y oprime ilegalmente a la oposición y a su pueblo.

Pero lo que comento, estamos hablando de Cuba, de que los titiriteros Españoles apoyan directamente lo que es una dictadura en la que no hay elecciones ni nada parecido a una democracia.
24 Askari, día 9 de Marzo de 2010 a las 15:46
Aqui unos eruditos analizando y yerrando el tiro.

Las tres maldiciones de la economía española

http://www.libertaddigital.com/economia/las-tres-m...

1) Demasiado grande para “ser rescatada”: el tamaño puede ser el mayor peligro para la economía española. Los analistas internacionales coinciden en que España está en mejor situación objetiva que Grecia o Portugal. Y sin embargo, el peligro que la rodea es mayor por una sencilla razón: es demasiado grande para ser rescatada por la UE. Es decir, en el caso de que el Estado heleno incurriera en suspensión de pagos, el resto de socios de la UE podría ayudar a pagar su deuda, algo que no ocurriría en el caso español por el volumen total de su deuda.

2) Imposibilidad política de reducir el déficit público: en este caso también el principal problema no está tanto en el volumen total del déficit como en la capacidad para reducirlo en el plazo marcado. Así, casi todas estas publicaciones extranjeras destacan que “no es creíble” la promesa del Ejecutivo de reducir el déficit por debajo del 3% en 2013, debido a las hipotecas políticas por sus “acuerdos con fuerzas regionalistas” y a hecho de que la mayor parte del gasto público está en manos de las autonomías. Es decir, se duda tanto de la voluntad del Gobierno de reducir el gasto público, como de su capacidad para lograrlo en el caso de que lo intentase.

3) Mercado laboral: y si en algo coinciden todos los análisis sobre la economía española es en la necesidad de reformar el mercado laboral, marcado por “su rigidez, sus altos costes y su baja productividad”. Una tarea pendiente para la que se necesita “voluntad política” para enfrentarse a los sindicatos y a los partidos de izquierda, algo que los autores de estos trabajos no creen que esté en los planes del Gobierno.


Aunque el analisis parece certero no toca el meollo del asunto.

El meollo del problema es el modelo y estructura economica.

En una economia de estado existen tres categorias de economia , cada una con su papel y con su influencia sobre el conjunto.

1)Economia que produce valor añadido.

a) Agricultura

b) Recursos productivos de la tierra y naturaleza como mineria ,petroleo y bosques para producir madera.

c) Energia electrica por medios de aprovechamiento de accidentes geologicos o meteorologicos.

d) Industria que transforma materias primas en productos y que despues se venden en el mercado libre.


2) Servicios dirigidos a hacer funcionar el apartado 1.

a) Mantenimiento de estructuras y herramientas de produccion.

b) Diseño e invención de productos que despues se venden en un mercado.

c) Formacion de personas para surtir el sector 1 de mano de obra lo mas cualificada posible.

d) Servicios varios dirigidos a aumentar y mantener la competitividad y eficacia de las personas comprometidas en las tareas del sector 1.

3) Estructuras y personal de servicios asistenciales como son sanidad , pensiones , infraestructuras basicas que no estan en manos privadas , y todas las personas no empleadas en los apartados 1 y 2.
Eso comprende a todos los funcionarios directos y a todos los mantenidos de alguna forma por "el estado".



El unico sector que financia todo lo demas es el 1 !

El sector 2 debe tener un tamaño tal que el sector 1 no salga perjudicado sino beneficiado.


El sector 3 necesita para su existencia el valor añadido sobrante producido por el sector 1 y que no fué empleado en el sector 2.


Cuando el sector 3 crece en demasia , resta competitividad y eficacia al sector 1 , que es el que paga todo.


Analizen con este esquema la economia española , a ver a que resultado llegan.
25 Criti, día 9 de Marzo de 2010 a las 16:11
24 Askari

Perdona que me ría, pero no tienes ni idea de lo que estás hablando....

La agricultura no aporta valor añadido al PIB, en todo caso lo resta por la política de subvenciones como el PER andaluz que desincentivan el trabajo. No hablemos ya de la cantidad de subvenciones para mantener al sector.
La agricultura ya no tiene el peso que tenía antes en la economía.

Los recursos de la tierra no se han querido utilizar... Se podría haber hecho un trasvase del Ebro que hubiera generado mayor actividad agrícola e industrial y de servicios en el Levante y no se quiso hacer.

Energía eléctrica: no se trata de aprovechamiento de accidentes geológicos ni demás milongas, lo que se trata es de apoyar o no una energía barata como la nuclear.

En fin, que no quiero perder excesivo tiempo en comentar sus tonterías y evidentemente los principales problemas de España en materia económica son problemas de tipo político, no económico, pues España goza del material humano y recursos necesarios para salir de la crisis con facilidad. El problema es la falta de confianza en las instituciones, la falta de seguridad jurídica y la falta de un liderazo político capaz de tomar las medidas necesarias para salir de la crisis.
26 Sorel, día 9 de Marzo de 2010 a las 16:16
Influencia francesa en el liberalismo español

Leyendo el libro de don Pío Una historia chocante, en el periodo que se conoce como Restauración, el espejo en el cual se miraban los españoles era Francia aunque resulte paradójico dado el carácter de ésta como enemigo secular de España.

En los liberales exaltados o progresistas, la influencia francesa es aún mayor. El jacobinismo anticlerical entró a formar parte esencial de la ideología de estos liberales.
27 Criti, día 9 de Marzo de 2010 a las 16:18
Y como es obvio y ha mantenido más de un economista bastante reputado, las comunidades autónomas son un grave impedimento para nuestra economía, porque ese modelo de las CCAA suponen un despilfarro del gasto público, suponen gasto consuntivo que no aporta beneficio ni valor añadido al PIB.

Ahora mismo se habla de reducir el déficit del Estado, pero es que el problema viene de que el Estado apenas cuenta con medios y que hay ya más funcionarios de las comunidades que del propio Estado, es decir, el gobierno tendrá que recortar de las comunidades autónomas, no del Estado, que ya casi ni existe.

Por eso que a la gente hay que decirle la verdad y eso significa darles a elegir entre comunidades autónomas y jubilación a los 67 o jubilación a los 65 y sin comunidades autónomas. Yo creo que cualquier trabajador u obrero preferiría mejores condiciones laborales y mejor calidad de vida, antes que destinar su dinero a que los despilfarren los políticos.
28 Askari, día 9 de Marzo de 2010 a las 16:29
Criti #25

Parece que no has entendido bien mi post , aunque a tu manera te has aplicado la ultima frase.

Yo no estoy hablando de subvenciones , el mayor pecado economico en la faz de esta tierra.

Estoy hablando de valor añadido y la agricultura como actividad sin duda alguna lo produce.

Alguien que mete una semilla en la tierra y despues del paso de tiempo saca un tomate que se vende en un mercado ha producido valor añadido puro y duro.

Otro problema es el precio que alcanza ese tomate en el mercado. El problema que tu aduces es un sector 2 que ha fagocitado su parcela de sector 1.

Sobre la energia nuclear te doy la razon , es un ejemplo de sector 1 , de la mineria (Uranio) junto con tecnologia (central nuclear) saca un producto competitivo (energia electrica) que se vende en un mercado.

Vas progresando adecuadamente.

29 rajoydim, día 9 de Marzo de 2010 a las 16:44
"Rajoy no corregirá ninguna de las fechorías socialistas, las cuales imita aun estando en la oposición. Porque el individuo carece de cualquier convicción salvo su ansia de tener poder y economía, y cree que de este modo los conseguirá. Deseo y espero que los ciudadanos acaben de calar a esta caricatura de Zapo y le den su merecido en las urnas."

Ojalá. Rajoy no va a cambiar nada, es una estafa política. Hoy alertaba LA GACETA que Mr.Bean ya está preparando una nueva negociación con la banda criminal ETA. Si no hay bombas hasta las próximas elecciones y la economía se recupera un poco, las televisones de Zapo se lo venderán a la sociedad y Rajoy, que ya se ve en el poder, no sabrá como reaccionar porque es un pusilánime y volverá a perder. No se merecerían otra cosa estos señoritos del PP...esperan llegar a la Moncloa sin hacer oposición y lo que es peor, una vez en el poder no echarían para atrás ninguna de las atrocidades ultraizquierdistas que ha perpetrado zETAp. Ojalá les surgiera un partido a su derecha, ya verías como se espabilaban para no perder ese voto que ahora está cautivo.
30 rajoydim, día 9 de Marzo de 2010 a las 17:30
Mientras las manifestaciones a favor de la vida recorrían España, Rajoy estaba en un acto apoyando a Nacho Uriarte, ese borracho vividor que conduce con una tasa de 0,52 -más del doble de lo permitido, que ya es ir borracho- poniendo en peligro a la gente a las siete de la mañana. Y los señoritos que dirigen el PP diciendo que venía de su despedida de soltero, es decir justificándolo y él diciendo que un "error no deshace a un joven", el soplacirios... Vete a saber si venía de su despedida de soltero realmente o si lo tiene por costumbre, conducir mamado el fin de semana. Estos son los que dirigen el PP actual. Lo dicho: ojalá pierdan las elecciones. Algunos dirán que 4 años más de Mr.Bean -hasta 2016- este país no los aguantaba pero yo creo que hasta que no toquemos fondo la gente no va a reaccionar, así que como Rajoy no va a cambiar nada si llega al poder en 2012, prefiero que siga Mr.Bean y lo reviente todo. Y a partir de aquí, a empezar de cero.
31 1132CPCF, día 9 de Marzo de 2010 a las 17:31
La plataforma Ciudadana Peones Negros se suma a los actos del sexto aniversario del 11-M

La Plataforma Ciudadana Peones Negros se suma a los actos conmemorativos organizados por las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, todas ellas víctimas de la masacre del 11 de marzo, con motivo del sexto aniversario de los atentados:

10 Marzo 2010:
Vigilia de 19h a 24h con proyección de videos sobre el 11M en el monumento de Homenaje a las Víctimas en Plaza de la Estación de Alcalá de Henares.

11 Marzo 2010:
A las 7 de la mañana, recorrido en tren desde Alcalá de Henares hasta la estación de Atocha, con ofrendas en las estaciones de Alcalá (en el monumento de Homenaje a las Víctimas), Santa Eugenia, El Pozo y Atocha, terminando el recorrido en la calle Téllez.

A las 20h. Acto conmemorativo y en recuerdo a las víctimas del 11 M. La concentración tendrá lugar en la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares, en el Quiosco de la Música, igual que en los 42 meses anteriores. Se procederá a la lectura de un manifiesto.

Desde esta Plataforma queremos animar a todas las asociaciones cívicas y ciudadanos particulares a que asistan a los mismos acompañando a las víctimas.

Pásalo

Plataforma Ciudadana Peones Negros - www.peonesnegros.es

Asociación 11M Verdad y Justicia - www.11mverdadyjusticia.es
32 Hegemon1, día 9 de Marzo de 2010 a las 17:32
A falta de líderes que nos saquen de la actual crisis, no sólo económica, sino institucional, España, más que una Thatcher, necesita un Mendizábal.
33 ongietor, día 9 de Marzo de 2010 a las 17:56
He entreoído que los próximos pasos contra la ley de abortación van a apoyarse más en los derechos de los padres. Si se refiere al padre, ya era hora, porque supongo que los jóvenes sin trabajo, sin casa, además están sin esperanza de ver a sus hijos algún día, de encontrar una chica que decida quererlos. A las del 'nosotras jodemos, nosotras abortemos': Hijos sí, maridos, también.
34 jjvr, día 9 de Marzo de 2010 a las 17:59
EL GOBIERNO ESPERA OTRA TREGUA
¿Estamos a las puertas de un nuevo proceso de paz?

http://www.libertaddigital.com/nacional/estamos-a-...

********
Según un amplio reportaje que publica este martes La Gaceta el Gobierno espera que la banda terrorista etarra declare en breve, incluso durante el próximo mes de mayo, una "tregua permanente verificable" que sería presentada como una decisión unilateral del grupo de asesinos aunque en realidad formaría parte de un nuevo proceso ya acordado.
...
********


Es mucho pedir que el gobierno de Zapatero use con propiedad el lenguaje, pero una tregua permanente ya no es una tregua, que por definición es:

"Suspensión de armas, cesación de hostilidades, por determinado tiempo ...."

y no es cosa menor pues, tras el retorcimiento del lenguaje viene el retorcimiento de la verdad, del estado de derecho etc...

Un saludo
35 sinrocom, día 9 de Marzo de 2010 a las 18:15
Lo dicho...?Para que tanta infraestructura urbanistica y tantos trenes de alta velocidad, si en unas decadas no seran nuestros hijos los que lo difruten....(las p.utas feministas y espanholas en general no quieren tener hijos, y el gobierno tampoco se lo pone facil a las pocas que quieran), solo la mujer inmigrante es la que esta dispuesta a cargar con la responsabilidad, y si es la musulmana sabe perfectamente que esta cumpliendo una mision coranica. Pena de espanholito, que se ve forzado a ser el ultimo fruto de su arbol generalogico, que se ve obligado a vivir en inferioridad de condiciones en que viven los inmigrantes musulmanes a los que la Aido hace la vista gorda, sabiendo que son machistas y que sus mujeres estan sometidas a ellos, mientras que a la espanhola ya no hay quien la controle.
Necesitamos formar un movimiento fuerte y solido de hombres por la tradicion y el respeto a la familia, hay que hacerle frente a quien desde el poder esta dispuesto a degenerar nuestra raza y permitir que otras etnias (algunas de ellas enemigas), se apoderen de nuestro territorio.
36 Sorel, día 9 de Marzo de 2010 a las 18:20
34#jjvr

Ya es hora de que tal fechoría perpetrada por los sociatas y sus correligionarios izmierdistas no nos sorprenda.

En este país no ha cambiado nada. Sólo hace falta echar una ojeada a las declaraciones de los titiriteros y demás pseudointelectuales sobre la dictadura comunista en Cuba o acerca del proceso de rendición con la Eta, etc, etc, etc.

Y digo que no ha cambiado nada ya que los mismos que durante los 70 y los 80, con su silencio aprobatorio y canallesco, respaldaban a los terroristas de la Eta con el tan manido: "Algo habrán hecho"; en la actualidad, mantienen la misma actitud. Y lo más repugnante, nuevas generaciones envenenadas por el agitprop izmierdista, siguen el mismo camino.

El PSOE ha dado muestras a lo largo de su dilatada historia de alcanzar los más altos grados de abyección y corrupción moral. Como dice don Pío, es mucho lo que les une doctrinalmente a la Eta.

37 jjvr, día 9 de Marzo de 2010 a las 18:34
#36

En efecto, y no hay que perder ocasión de repetirlo allá donde a uno le dejen.

Un saludo
38 jjvr, día 9 de Marzo de 2010 a las 18:46
Otra muestra de que "las fuerzas progresistas" no descansan:

Un grupo de juristas prepara una Iniciativa Legislativa Popular sobre las víctimas del franquismo
El objetivo es promover una "Ley de Verdad, Justicia y Reparación" y presentar la propuesta al Congreso antes del verano

http://www.publico.es/300684?rnd=897#comentarios

********
Un total de 50 juristas participarán en la redacción de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para promover una 'Ley de Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas de la dictadura franquista'. El objetivo es registrar esta propuesta en el Congreso de los Diputados antes del verano.

Así lo adelantó a Europa Press Miguel Angel Rodríguez Arias, profesor de Derecho Penal Internacional de la Universidad de Castila-La Mancha y ponente de la ILP, que en sus 103 artículos defiende el enjuiciamiento penal "de todos los crímenes del franquismo", el "reconocimiento parlamentario del genocidio franquista", una reparación para todas las víctimas de la dictadura y la "restitución de grados y honores militares a los guerrilleros", entre otros aspectos.

Entre los 50 juristas que formarán parte del comité redactor de este proyecto figuran, entre otros, Cristina Almeida, abogada laboralista y de Derechos Humanos; Enrique Santiago, dirigente federal IU y abogado especializado en Derechos Humanos; y Joan Garcés, experto internacional en Derechos Humanos, que fue abogado de la nieta de Juan Negrín y asesor de Salvador Allende.

Rodríguez Arias explicó que en los próximos meses continuarán con la gira que abrieron en Madrid y Barcelona para explicar esta iniciativa. Así, está previsto que se desplacen a Valencia (27 de marzo), Granada (17 de abril) y Sevilla (8 de mayo). Más adelante irán a Badajoz e incluso a Toulouse y Buenos Aires para informar también al exilio republicano.
********


lo de regular la historia por ley tenía su aquel pero si ya se ponen con la verdad .... apaga y vamonos. Por cierto, desde que han ascendido al director de Público, es casi imposible colar un comentario en sus noticias. Cosas de "La Verdad" verdadera supongo.

Un saludo

39 acedece, día 9 de Marzo de 2010 a las 19:12
En los referendums ilegales de Cataluña se pregunta si se quiere "una Cataluña independiente integrada en la Unión Europa".

Teoricamente, si Cataluña se independiza, su entrada en la UE debería ser sometida a votación.

¿Si España se balcaniza, Castilla será España o se llamara Castilla o de otra forma?

Lo pregunto por que en el caso de que se cree una confederación de estados ibéricos (o como lo vayan a llamar), ¿es probable que nos veten la entrada en Europa?

Creo que leí en este blog que el propietario de Mercadona decía que como las cosas sigan así, Africa empezará en los pirineos.

Hola criti, no acabo de entender por que dices que la crisis está frenando el proceso de balcaización de España. O no lo he entendido o no lo has explicado lo suficiente. No es ninguna crítica. Si puedes explicalo más detalladamente, me interesa leer las opiniones dela gente sobre este tema.

saludos
40 Sherme, día 9 de Marzo de 2010 a las 19:15
26# enemigo secular de España. esa frase, aplicada casi siempre a Francia pero también a "la Pérfida Albion", o a los USA, o a Rusia (¿y por qué no a los países "hermanos" de HISPANOAmérica, quienes TAMBIÉN la toman, cuando les interesa) o a cualquier otro, por ejemplo Marruecos... esa frase, digo, es una SOBERBIA ESTUPIDEZ. La HISTORIA es larga y CAMBIANTE y eso de "los enemigos SECULARES" solo suena a la paranoia franquista sin NINGÚN VALOR, solop apoyada en "nuestras guerras" dando igual que estas fueran "de religión" o de "herencias".

¿Por qué no habría Francia de ser "enemiga secular" de Inglaterra con quienes ha mantenido más guerras que con nosotros, que unas veces fuimos aliados de unos y otras del otro. ¿Por qué no sería Francia "enemiga secular de Alemania o de Italia o de China o de...

La CORRIENTES intelectuales o políticas no tienen NADA que ver con "enemistades seculares" más que en la imaginación.
41 kufisto, día 9 de Marzo de 2010 a las 19:39
BB

se presenta bien el verano en Sexudáfrica:

http://www.libertaddigital.com/deportes/gran-breta...

habrá que ir llenando los depósitos para tan titánico esfuerzo.

a la orden, Mandela!.
42 Vendeano, día 9 de Marzo de 2010 a las 19:56
35 sinrocom

Amigo, ese movimiento fuerte y sólido de hombres por la tradición y el respeto a la familia ya existe: es el islam.

Creced, multiplicaos y heredaréis la Tierra. ¡Estan siguiendo el precepto bíblico!

No te preocupes, sinrocom, tu y yo ya no tenemos nada que hacer. Déjales hacer a ellos: dentro de no mucho desaparecerán las Aidos, las feminazis y las "espanholas en general"; pasaremos de la megasuperliberación de la mujer al burka. No es exactamente un deseo (preferiría un término medio), es un avance informativo.
43 Sorel, día 9 de Marzo de 2010 a las 19:56
40#Sherme

Por supuesto que Francia es el enemigo SECULAR de España. Desde su colaboración con los turcos con el único objetivo de debilitar a la hegemonía española en Europa, hasta la instalación en suelo francés del llamado "santuario etarra" con la connivencia del gobierno galo. Son siglos y siglos de ejemplos que demuestran la inquina de Francia a España.

¿Y de la morisma qué decir?
44 jjvr, día 9 de Marzo de 2010 a las 20:08
Al bueno d Güili lo van a dejar con el culo al aire

PSOE y PP pactan en el PE una dura resolución contra el régimen castrista

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/09/union_eur...

********
Los eurodiputados del PSOE, junto con los del PP y la mayoría del Parlamento Europeo, condenarán con firmeza la muerte del disidente cubano Orlando Zapata en una resolución muy crítica con el régimen cubano y que pide más diálogo con la oposición.

Socialistas y populares han acordado esta tarde un texto conjunto que se debatirá mañana y se aprobará, muy probablemente por amplia mayoría, el jueves. El pacto es no presentar más enmiendas tras una negociación rápida y limpia.

La resolución "condena con firmeza la evitable y cruel muerte" de Zapata tras 85 días de huelga de hambre igual que "la detención preventiva de activistas y el intento del Gobierno de obstaculizar a la familia para la celebración de su funeral". Además, el texto "deplora la ausencia de todo gesto significativo de las autoridades cubanas en respuesta a los llamamientos de la UE y del resto de la comunidad internacional en favor de la liberación de todos los presos políticos y del pleno respeto de las libertades y derechos fundamentales, en particular de la libertad de expresión y asociación política" y pide la liberación inmediata de los presos políticos.

Aunque el texto, a petición socialista, no entra en el debate de si se debe o no modificar la Posición Común de la UE, el lenguaje de la resolución acordada recuerda mucho a esa declaración de Consejo de 1996 obra de José María Aznar- e incluso es algo más exigente. Los eurodiputados piden a los Veintisiete y a la Comisión que "intensifiquen las medidas pertinentes para exigir la libertad de los presos políticos y promover y garantizar el trabajo de los defensores de los derechos humanos". Además, instan a las instituciones de la UE a que "den apoyo incondicional y alienten sin reservas el inicio de un proceso pacífico de transición política hacia una democracia pluripartidista en Cuba".
...
********

y a Moratinos y Zapatero también.

Un saludo
45 Sorel, día 9 de Marzo de 2010 a las 20:09
Alianza de Francisco I con los turcos

Charles Seignobos (1854–1942), historiador francés

El sultán de los otomanos, establecido en Constantinopla desde 1453, había fundado un gran Imperio turco musulmán. Poseía las dos regiones que llamamos aún Turquía europea y Turquía asiática, la Siria y el Egipto. Su ejército era el mejor de aquel tiempo. Los jinetes turcos, montados en caballos ligeros, peleaban con la cimitarra. La infantería otomana se componía de soldados de oficio, los genízaros, bien instruídos y disciplinados. El sultán tenía buena artillería e ingenieros para sitiar las plazas fuertes. Los turcos habían conquistado Hungría e invadido Austria, devastando el territorio y conquistando a los habitantes. Toda Alemania tenía miedo a los turcos.

El año 1518, piratas musulmanes, procedentes de Siria, habíanse apoderado en las costas de África de los puertos de Túnez y Argel. Su jefe, un renegado cristiano, Kairedin, apellidado Barbarroja, se declaró súbdito del sultán de Constantinopla, que le dió el título de "capitán del mar". Tenía una flota de galeras movidas a remo que recorrían el Mediterráneo. Capturaban las naves de comercio, desembarcaban en las costas de Italia y de España y se llevaban los mozos, las mujeres y los niños para venderlos como esclavos en los países musulmanes. Todos los habitantes cristianos de la costa vivían atemorizados por causa de los corsarios de África, llamados berberiscos.

Los musulmanes turcos y berberiscos, dueños de todos los países situados al Este y al Sur del Mediterráneo, aparecían como enemigos comunes de todos los pueblos cristianos, habiendo el Papa llegado a proclamar la cruzada contra ellos. Pero los príncipes cristianos estaban demasiado ocupados en sus querellas para ejercer acción común contra los musulmanes.

Francisco I hizo más. Cuando estuvo en guerra con Carlos V, para crearle dificultades en Alemania, envío secretamente a proponer a los turcos que invadieran el Austria (1523). Luego, cuando estuvo prisionero en España, su madre envió a pedir socorro al sultán Solimán, y Solimán respondió prometiendo su apoyo a Francisco I. Esta alianza con el sultán enemigo de los cristianos, contra el emperador, jefe y baluarte de la cristiandad, parecía tan escandalosa que Francisco I tuvo cuidado de mantenerla secreta.

Cuando Carlos V pidió la ayuda de Francisco I para defender la cristiandad de los ataques de los turcos, el monarca francés no se atrevió a negarse formalmente. Pero cuando hubo resuelto reanudar la guerra contra Carlos V, se decidió a aliarse abiertamente con los musulmanes. Su embajador se trasladó primeramente a Túnez para dar gracias al corsario Barbarroja, que le había ofrecido la ayuda de su flota. Luego fué a Constantinopla a ponerse de acuerdo con el sultán acerca de los medios de atacar a Carlos V en Italia (1535).

El sultán firmó con Francisco I un tratado de comercio que daba a los súbditos del rey de Francia derecho a comerciar en los puertos del Imperio otomano (1536). Este tratado aseguró a los franceses en Levante una situación privilegiada, que conservaron durante tres siglos. Mientras tanto Carlos V hacía una cruzada contra los piratas musulmanes, se apoderaba de Túnez y libertaba 20.000 esclavos cristianos.

Francisco I no renunciaba a Italia. Habiendo muerto el duque de Milán, reclamó el ducado y reanudó la guerra. Ocupó primeramente el territorio vecino a Francia, el Piamonte, que pertenecía al duque de Saboya, aliado del emperador (1536).

Carlos V hizo invadir Francia por dos lados. Un ejército invadió la Provenza, pero Montmorency, no queriendo arriesgar una batalla, había mandado quemar todos los pueblos, talar todas las mieses y trasformar el país en un desierto. El ejército imperial, no hallando con que mantenerse, se retiró. Otro ejército imperial llegó a Picardía. Hubo tanto miedo en París, que se puso la ciudad en estado de defensa (1536).

Carlos V y Francisco se sintieron pronto cansados de una guerra que les costaba muy cara. El Papa les ayudó a reconciliarse para que juntos trabajaran contra los protestantes. Pero de nuevo se indispusieron por la cuestión del ducado de Milán.

Francisco I había seguido manteniendo relaciones con los turcos. Su enviado cerca del sultán, un italiano, Maraviglia, volvió en 1541 de Constantinopla con una misión del otomano y tuvo secretas conferencias con el rey de Francia. De vuelta a Turquía, pasó por la Italia septentrional. El gobernador del Milanesado apostó soldados para prenderle y apoderarse de sus papeles. El enviado del Francisco desapareció, y más tarde se supo que había sido asesinado.

Irritado Francisco I mandó pregonar en toda Francia la declaración de guerra contra el emperador.

Luego hizo venir la flota de los corsarios de Argel para ayudarle a apoderarse de Niza; pero la ciudadela no se rindió y el mal tiempo obligó a suspender las operaciones. Francisco I ordenó a los habitantes de Tolón, que abandonasen la ciudad y la entregó a los corsarios, sus aliados, para que allí pasaran el invierno. El año siguiente, para decidir a los berberiscos a que se fueran, les envió sacos repletos de escudos. Al irse, los corsarios saquearon las costas de Italia y se llevaron esclavos a miles de cristianos (1543-1544).

Francia fué otra vez invadida. El ejército imperial saqueó la Champaña y llegó a veinte leguas de París. Pero Carlos V no tenía dinero y sus soldados se negaron a seguir adelante. Otra vez se hizo la paz (1544).






46 rajoydim, día 9 de Marzo de 2010 a las 20:13
EL LIDERAZGO DE RAJOY, SEGÚN ESE PROGRE DESPRECIABLE DE MIGUEL BOSÉ: "El PP es como un molusco pentacéfalo con tentáculos como medusas. Rajoy no es un líder. Es como una indigestioncilla".

Está claro que no le tienen respeto los de la ceja al pusilánime Rajoy...y es que para que esta gente te respete tienes que saber meter caña. Contra Esperanza Aguirre lo iban a tener más crudo. Maldito dedo del amigo Ansar...¿Qué hemos hecho nosotros, que pecado hemos cometido, para tener que aguantar a Rajoy? Estaba Rato, estaba Mayor Oreja...y tuvo que ser Rajoy. Hay que joderse.
47 Vendeano, día 9 de Marzo de 2010 a las 20:27
43 Sorel

Amigo, la morisma y Francia van camino de ser la misma cosa. En el famoso video del "islam demographics" o algo así figuran estos porcentajes para la France:
- parejas no islámicas: 1,8 hijos.
- parejas islámicas: 8,1 hijos.

¿A que tiene su gracia esto de darle la vuelta a las cifras (8,1 en vez de 1,8)? Juguemos con la fecha de la batalla de Poitiers (732). ¿Qué tal mover las cifras, añadir un cero -más que nada por "la Grandeur"-, y sacar 2037 como fecha de la proclamación de la sharia en la patria de Voltaire? Carlos Martel debe estar removiéndose en su tumba.
48 Sorel, día 9 de Marzo de 2010 a las 20:50
El problema radica en aquellos que o no se enteran o no quieren enterarse de la amenaza que supone para nuestra civilización y libertad los seguidores de la secta de Mahoma

La morisma es una verdadera quinta columna en el interior de España.

49 jjvr, día 9 de Marzo de 2010 a las 21:09
A propósito de los moros.....

Frustran el plan para matar al caricaturista de Mahoma

La Policía irlandesa arrestó este martes en el sur del país a siete personas, procedentes de Marruecos y Yemen, sospechosas de planificar el asesinato del dibujante sueco Lars Vilks, que caricaturizó a Mahoma con el cuerpo de un perro en 2007.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/inter...

********
Dublín.-La Policía irlandesa arrestó este martes en el sur del país a siete personas sospechosas de planificar el asesinato del dibujante sueco Lars Vilks, que caricaturizó a Mahoma con el cuerpo de un perro en 2007.

Las autoridades de Irlanda identificaron a los detenidos como cuatro hombres y tres mujeres de entre 20 y 50 años de edad, informó el diario 'The Irish Times'. La televisión estatal RTE añadió que los sospechosos procedían de Marruecos y Yemen. Los detenidos fueron trasladados a diversas comisarías de Waterford, Tramore, Dungarvan y Thomastown.

En la operación, desarrollada en los condados de Waterford y Cork, tomaron parte varios cuerpos de seguridad del país. Además, el comunicado distribuido por la Policía Nacional explicó que las fuerzas irlandesas han trabajado "estrechamente" durante la investigación con otras agencias de Estados Unidos y Europa.

La conspiración desbaratada supuestamente tenía como objetivo a Lars Vilks, por cuya muerte un grupo iraquí afín a Al Qaeda llegó a ofrecer 100.000 dólares de recompensa en 2007.
********


Un saludo

http://images.google.es/images?q=Lars+Vilks&rl...
50 1132CPCF, día 9 de Marzo de 2010 a las 23:42
PINTADO, MANZANO, DE LA MORENA...

¿Dónde está hoy la cúpula policial del 11-M?


La versión oficial del 11-M que se vendió a la opinión pública es que la masacre fue cometida por un grupo de terroristas inexpertos y delincuentes comunes, la mayoría de los cuales estaban controlados por nuestros propios servicios de información.

2010-03-09

LUIS DEL PINO

¿Cómo es posible que esos criminales "controlados" pudieran cometer el atentado? Según la versión oficial, lo que se habría producido es una monumental negligencia de los responsables policiales, a quienes esos terroristas habrían conseguido burlar.
Sin embargo, el examen de los hechos revela que no sólo nadie ha pedido cuentas a ningún responsable policial por esa supuesta negligencia de consecuencias sangrientas, sino que varios de los teóricos responsables de esa negligencia fueron ascendidos tras el 11-M o pasaron a disfrutar de puestos bien remunerados en la empresa privada.

He aquí los perfiles de algunos de los mandos policiales por cuyas manos pasaron las investigaciones del 11-M y cuya obligación hubiera sido (de ser cierta la versión oficial) evitar una masacre como la que se produjo en Madrid en vísperas electorales.

Director General de la Policía

Agustín Díaz de Mera.

Ha sido diputado y dos veces senador. En junio de 1999 accedió a la alcaldía de Ávila, puesto que dejó en julio de 2002 para ser nombrado Director General de la Policía (DGP), cargo que ocupaba el 11-M.

[...]


http://www.libertaddigital.com/nacional/donde-esta...

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899