Pío Moa

« Los asesinos se cabrean con los gorrinos | Principal | Savater no sabe qué es Dios »

Parar el proceso a tiempo

25 de Marzo de 2007 - 14:25:02 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Este gobierno empezó apresurándose a premiar, con la retirada de tropas de Irak, al terrorismo islámico, supuesto autor del mayor atentado que haya sufrido España; siguió con una política de entendimiento con partidos abiertamente separatistas y antiespañoles para consensuar con ellos unos estatutos anticonstitucionales, y transformar la nación española en un conglomerado de nacioncitas inventadas, a mayor gloria de las mafias políticas; y acabamos de tener la prueba de sus compromisos con el Terrorismo Nacionalista Vasco para utilizar la ley, es decir, para manipularla y convertirla, de obstáculo, en garantía para gran parte de los fines de la ETA. La prueba de su compromiso de cesar en el acoso policial y judicial contra los asesinos. De liquidar la Constitución y la separación de poderes en beneficio de la banda criminal. Algo tan absolutamente intolerable, tan desvergonzado, que solo una oposición sin nervio ni capacidad para explicar la situación a los ciudadanos permite que el proceso siga adelante. El proceso impuesto por un gobierno aliado con los delincuentes, y por ello delincuente él mismo.

La destrucción de la ley que permite convivir en una misma sociedad intereses e ideas diversos y aun contrarios, solo puede producir violencia, descomposición social  o tiranía. La historia nos presenta ejemplos de las dos cosas. El proceso revolucionario emprendido por el Frente Popular después de las elecciones no democráticas de febrero del 36 liquidó la Constitución y la legalidad republicanas, causando con ello la guerra civil. Por su parte, Hitler utilizó las mismas artimañas que el actual gobierno español: destruir la democracia utilizando las mismas leyes de la democracia, y consiguió imponerse. La experiencia demuestra, por tanto, el inmenso peligro de estos procesos, y la necesidad de una reacción social a tiempo. En España viene produciéndose esa reacción espontánea de la gente de a pie, una reacción mal organizada y aún insuficiente pero ya considerable y en esperanzador aumento. España es de los pocos países europeos que deben su democracia a sí mismos. Casi todos los demás se la deben a la intervención de Usa en la guerra mundial, como deben su prosperidad, en gran medida, al Plan Marshall. Debemos saber defenderla y conservarla frente la alianza delincuente que hoy nos desgobierna. Es el reto del momento.

---------

Apuntes para una crisis (IX): Firmar en nombre de otros
25 de Marzo de 2007 - 13:08:07 - Luis del Pino

Esta semana han pasado relativamente inadvertidas las consecuencias que cabe deducir de una noticia estremecedora. La retirada de cargos a Otegui por orden de Zapatero ha sido respondida por Batasuna con nuevos desplantes a ese Gobierno que saben que está rendido. Ha dicho Batasuna que piensa concurrir a las elecciones; ha recalcado Otegui que no tiene intención de condenar la violencia; ha amenazado Pernando Barrena con hacer públicos los acuerdos firmados con el PSOE antes del anuncio del alto el fuego de ETA. Y ésta es la noticia a la que quiero referirme.

Que existían esos acuerdos era algo ya sabido. De hecho, resulta más que dudoso que esos acuerdos sólo estén vigentes desde antes del anuncio del alto el fuego: lo más probable es que los acuerdos existan con anterioridad al propio 11-M. La noticia consiste, en realidad, en la confirmación del contenido de los acuerdos, más que en su propia existencia.

Según ha revelado Gara, el Gobierno de Zapatero se habría comprometido, a cambio del anuncio de alto el fuego y de otra serie de condiciones (como el cese de las extorsiones y de la adquisición de nuevas armas), a respetar el derecho a decidir de los vascos; a crear algún tipo de órgano de coordinación entre Euskadi y Navarra, como preludio de una futura integración; y a cesar en el acoso policial y judicial a ETA.

Resulta estremecedor que existan esos acuerdos firmados. Pero lo más terrible es lo que cabe deducir del contenido que ahora conocemos. Porque lo que esos acuerdos significarían es, ni más ni menos, que Zapatero se habría comprometido con ETA a acabar con la separación de poderes y con la propia Constitución.

Que el Gobierno se comprometa a cesar en el "acoso policial" a ETA es algo que cae, muy probablemente, en el campo de lo delictivo, pero se encuentra dentro del ámbito de decisión del Ministerio de Interior y, por tanto, del Gobierno. Sin embargo, ¿cómo puede firmar el presidente de Gobierno, en sus acuerdos con ETA, que va a cesar el "acoso judicial"?

En España, el poder judicial es un poder independiente. No existe forma legal, por tanto, de que Zapatero se comprometa en nombre de los jueces a que cese ese "acoso judicial". Si Zapatero o sus enviados han firmado esos acuerdos, eso querría decir, ni más ni menos, que está firmando un cheque sin fondos, prometiendo a unos asesinos algo que sabe que no puede cumplir. O, por el contrario, que está dispuesto a violentar las leyes, a acabar con la separación de poderes, para conseguir por medios extralegales que los jueces renuncien a perseguir a los miembros de la banda. ¿Qué medios extralegales serían esos? ¿Qué presiones va a ejercer, o está ejerciendo, Zapatero sobre unos jueces que, al menos en teoría, no están sometidos a su voluntad? ¿Cómo puede Zapatero firmar en nombre de unos jueces que forman un poder independiente?

Otro tanto cabe decir del compromiso a respetar "el derecho a decidir de los vascos". La Constitución española atribuye la soberanía al pueblo español en su conjunto. No cabe en esa Constitución, por tanto, ningún "ámbito vasco (o vasco-navarro) de decisión". En consecuencia, Zapatero habría firmado unos acuerdos expropiando esa soberanía popular y atribuyendo al Gobierno unas facultades de las que carece. Zapatero habría firmado, en nombre del pueblo español y sin autorización de éste, una renuncia de soberanía que posibilitaría ese "derecho de autodeterminación" que la banda exige. ¿Y cómo piensa Zapatero que puede hacer honor a ese compromiso, salvo violentando interpretativamente la Constitución y recurriendo, de nuevo, a la presión extralegal sobre los magistrados que componen el tribunal encargado de garantizar el respeto de nuestra norma suprema?

Zapatero habría firmado, por tanto, en nombre de otros. Lo que quiere decir que está dispuesto a retirar a esos otros las potestades que les corresponden y a asumir un poder que la Constitución no le concede. Zapatero habría decidido, en el momento de estampar sus enviados esa firma en el documento ignominioso, que cualquier medio es admisible para garantizar el pago. Zapatero habría decidido, al firmar ese pacto de sangre, que el Gobierno tiene que acabar con los mecanismos de control democrático y con la propia soberanía del pueblo español.

El golpe de estado permanente puesto en marcha con el 11-M llega así a su culminación.

Comentarios (66)

« 1 2 »

1 denebola, día 25 de Marzo de 2007 a las 14:33
D. Pío, el otro día le defendía yo frente al tal "mescaler" argumentando que si uno de los pilares de la izquierda es la repetición "ad nauseam" de las mentiras no debería escocerles tanto algún "corta y pega" con verdades en su blog.

Aunque lo mantengo, le hago una observación de estilo: no es preciso cortar y pegar el hilo de LdP por tres razones: porque los que entramos aquí ya entramos también en el blog de LdP, porque sería suficiente con un enlace y porque la endogamia inter-blog es poco productiva. Le dejo aquí un enlace con el gérmen de una revista. La idea es que cada cual haga una o dos copias y las deje a familiares o amigos, u olvidadas en el autobús o centro de trabajo. Hay que romper la barrera digital y salir a la calle.

http://www.esnips.com/web/adelante

VIVA ESPAÑA
2 denebola, día 25 de Marzo de 2007 a las 14:41
3 Gorucho, día 25 de Marzo de 2007 a las 14:44
A ver si, al final, como sucedió con Al Capone, van a meterles mano por un asunto colateral, aunque no tan colateral ya que, según Maragall, la opa era medio estatuto.

E.ON denunciará a Enel y Acciona ante instancias judiciales y reguladoras por "concertación manifiesta y evidente".

Saludos.
4 vstavai, día 25 de Marzo de 2007 a las 14:56
Veo eso de esnips, on todas las indicaciones en inglés. Es realmente la destrucción de España, como se decía en este blog hace días. Entre los que quieren romperla y los que quieren diluirla en la cultura anglosajona, ¿con quiénes quedarse? Con ninguno
5 denebola, día 25 de Marzo de 2007 a las 15:00
#4, vstavai

¿en inglés? Yo pincho y me aparece "Adelante España" y dos iconos con títulos "numero_01.pdf" y "numero_02.pdf"

esnips es un servicio gratuito de hospedaje situado en algún país anglosajón. ¿Y qué? Da un buen servicio. El otro día entré para coger el modelo de denuncia de HazteOir a propósito de las fotos blasfemas.

Vamos, que esto es la guerra y hay que ir con casco, y si en el casco pone "made in china", no hay que hacerse cruces. Simplemente, ponerse el casco.

Saludos.
6 denebola, día 25 de Marzo de 2007 a las 15:02
y, por si acaso: sólo es preciso pinchar sobre los iconos con los documentos pdf y se descargan automáticamente. No son precisas más instrucciones.
7 Rigel, día 25 de Marzo de 2007 a las 16:02
¿Parar el proceso a tiempo? Parece imposible con esta oposición, más aún si ya está en marcha una operación para acabar con Rajoy, domesticar al núcleo decente del PP y terminar con las movilizaciones en contra de la rendición ante ETA y contra la desintegración de España. Eso es lo que permiten sospechar los ataques recientes de Polanco al PP y la rápida, y aparentemente coordinada, reacción de Gallardón.
8 Miguel_R, día 25 de Marzo de 2007 a las 16:05
¡FUERA CARETAS!


Hablemos de la auténtica rendición, del verdadero precio político que está a punto de pagarse a los terroristas.

El próximo martes se va a votar en el Congreso una proposición de ley de la Esquerra que concede el derecho de autodeterminación a las Comunidades Autónomas (la posibilidad de que puedan convocar por su cuenta referéndums sobre decisiones políticas de especial trascendencia, como la independencia de España).

Esta propuesta, en caso de aprobarse, rompería la soberanía nacional, acabaría con la indisoluble unidad de la Nación española y por tanto liquidaría la Constitución.

Nos encontramos, pues, ante la culminación del proceso de guerra a la Constitución, que conllevaría el próximo anuncio de ETA de su fin definitivo. No hay más que ver cómo los proetarras repiten desde hace días que el Gobierno debe cumplir ya sus compromisos, que si hay voluntad política la solución definitiva podría llegar en pocas semanas y que acudirán a las elecciones sin condenar la violencia, presentando su candidatura el 31 de marzo.

Sabemos que el PSOE y los partidos nacionalistas no vacilarán en darle a la ETA todo lo que exige. De hecho, llevan años haciéndolo. Lo que llama poderosamente la atención es el clamoroso silencio del Partido Popular. ¿Por qué no está denunciando un hecho tan sumamente grave cómo éste a todas horas y en todas partes? ¿Va a permanecer callado también después de la votación? ¿Se está asegurando con su silencio, por si no obtiene la mayoría absoluta en las próximas elecciones generales, el apoyo de CIU para volver a gobernar?

Aquí hay muchos intereses en juego, especialmente el de los partidos en mantener aparentemente el sistema (a partir de ahora sería su sistema, no el que los españoles nos dimos en 1978). Quizá por eso a los medios no tampoco les interesa dar publicidad a esta monstruosidad. Lo que brilla por su ausencia es el interés en servir a los ciudadanos con honestidad, el único que debería guiar todos sus actos.

El martes a las cuatro de la tarde saldremos de dudas. Y caerán muchas caretas.



Noticia del diario El Mundo, 17-10-2006


Carod emplaza a los partidos a apoyar el derecho a la autodeterminación

Propondrá al Congreso que la Generalitat pueda convocar referéndums

CAROL ALVAREZ

FIGUERES.- La recién estrenada campaña electoral catalana va por el camino de convertirse en la campaña de los documentos y en una competición por demostrar quién quiere más a Cataluña. Si el candidato de CiU, Artur Mas, recurría ayer a un notario para dar fe de sus promesas electorales, el presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, tomaba anoche la iniciativa y emplazaba a los candidatos del resto de partidos catalanes con representación parlamentaria a que secunden su propuesta de reclamar el derecho de autodeterminación para Cataluña.

Así las cosas, Carod anunció que ayer mismo presentó en el registro del Congreso de los Diputados una proposición de ley para que sea sometida a consideración el reconocimiento del derecho a convocar referéndums de los catalanes sobre temas esenciales, a través de las previsiones legales que recoge el artículo 150.2 de la Constitución Española. El documento ha sido remitido esta mañana a todas las sedes de los partidos políticos concurrentes a las elecciones autonómicas acompañado de una carta en la que ERC les insta a secundar la iniciativa en cuanto se inicie el trámite parlamentario en Madrid.

http://www.elmundo.es/papel/2006/10/17/catalunya/2...



Aclaración: Esta proposición “estrella” de la Esquerra en las pasadas elecciones autonómicas catalanas, la registró este partido en el Congreso en octubre de 2006, referida únicamente al ámbito de Cataluña y todavía no ha sido tomada en consideración. La otra, que se tomará en consideración el próximo martes en el Congreso, a la que me vengo refiriendo en este y otros post, registrada en julio de 2004 también por la Esquerra, es todavía mucho más destructiva que aquélla, pues su ámbito comprende a todas las Comunidades Autónomas, a las que se pretende transferir la autorización para la convocatoria de referéndums sobre decisiones políticas de especial trascendencia. Esta autorización corresponde, según el artículo 92 de la Constitución, al Congreso de los Diputados en representación del pueblo español (art. 66.1 CE), por lo que de salir adelante supondría la expropiación de su soberanía. He hecho referencia a esta noticia porque creo que es plenamente indicativa del objetivo que se pretende alcanzar con su aprobación: la consecución del derecho de autodeterminación para el País Vasco y Navarra, es decir, la liquidación de la Constitución que conllevaría el anuncio del fin de la violencia por parte de ETA, pues, como toda organización totalitaria, sólo desaparece si vence (como es el caso) o la derrotan.

En estos momentos, a sólo 48 horas de la votación, sigue figurando en el orden del día del Pleno:

http://www.congreso.es/actualidad/proximo_pleno.pd...
9 taraza, día 25 de Marzo de 2007 a las 16:12
El diagnóstico me parece bueno. Ahora bien, ¿cuál sería la pastilla para el mal? ¿Cómo se para un golpe de Estado si lo propicia el propio Gobierno del Estado? ¿Y si, además, ese Gobierno está sostenido y ayudado por iluminados - socialistas, comunistas y nacionalistas? En política, hace más un iluminado, o un armado, que cien que no lo son. Veremos qué dice el pueblo en el mes de Mayo. Seguramente, nada, o muy poco. Pues bien, ¡hundámonos todos juntos, filisteos y sansones!. ¡Ah!. ¿Que usted tiene algo que perder...? Pues ¡muévase! Y de prisa, dice Moa. Y yo también. Porque zETAp sigue en el sillón.
10 DeElea, día 25 de Marzo de 2007 a las 16:16
¡vaya! no me entere que habia nuevo mensaje, pongo estos del hilo anterior.

riesgo dijo el día 25 de Marzo de 2007 a las 05:27:
Dejo esto para DeElea que aquí pidió a varios y varias veces que és ser de izquierdas, una contestación que me han dado:
Para mi, ser de izquierdas,es prevalece la razón frente a la fé, el progreso frente al conservadurismo, la ciencia frente a la religión, los derechos sin distincioón de sexos,( lease matrimonio, adopción etc)y muchas cosas más, pero hijo no te voy a escribir un tratado.

Ahora sí coge sentido



Amigo, Acracia, y a pesar de todo seguirán sin poder definirse, no cabe definición para esa confusa bruma mental, resultado de la fermentación de ridículos sofismas en espíritus o bien retorcidos o bien vacíos, que de ambos hay.


Como ha dicho Denébola, desconocen el profundo sentido de los términos que utilizan, pero eso no les impide realizar comparaciones fuera de “espacio y de tiempo” con un dualismo infantiloide, oponen lo bueno a lo malo según sus larvados prejuicios y nada les hace observar cuanto de Fe hay en la Razón, ni cuanto de conservadurismo en el progreso.

Progreso y progresar es avanzar con respecto a un objetivo, un fin, de lo contrario ese progreso seria un caminar, no, caminar no, un deambular sin sentido, sin fines, sin objetivo, y cuando se progresa, se progresa en y sobre algo, y se supone que el objeto de ese “progresismo” es el hombre, (la humanidad) el objeto del progreso, y el que camina y avanza hacia su objetivo… progresa.

Conservadurismo, obsérvese que esta palabra ni es sinónimo ni antagónico de la palabra progreso. Obsérvese que por naturaleza siempre se intenta conservar lo “bueno” y alejar o desechar lo “malo”. Por eso el caminar del hombre, su progresar, es un conservar y desechar “cosas” sin dejar por ello de progresar. Y yo me pregunto ¿Cuál es el objetivo, el fin de ese progreso y que cosas necesitamos conservar para lograrlo? Y si tuviesen los izquierdosos un objetivo y un plan en su progresar al menos tendrían algo. Pero ni de eso saben decirse.

Como dije en otro mensaje, ser izquierdista se resume en: apropiarse de los sitios comunes, donde (su nombre lo indica) estamos todos y apropiárselos en exclusiva, y para ello utilizan una dualización sencilla: lo “bueno” nosotros y lo “malo” los otros.

Y claro cuando ese estado mental enfermizo, es bombardeado por sofismas y vulgares y ridículos tópicos, cuando uno inquiere cual es el problema, aparecen ante nuestros ojos tan ridículos, tan patéticos sus argumentos.

Y si ese señor, se hubiese tomado la molestia de realizar el tratado que menciona hubiese sido de esta manera:


Y los sueldos justos sobre los injustos, y el derecho a una vivienda digna; que prevalezca (imagino, por deducción) la medicina occidental (la de la ciencia) sobre las medicinas alternativas. Ser de izquierdas es también que prevalezca la libertad de prensa sobre la censura, la libertad sobre la esclavitud, la Justicia sobre la Injusticia, y la verdad sobre la mentira, el amor sobre el odio, la Paaaz sobre la guerra…, y nuestro amado Mesías ZetaP sobre todos nosotros…..Amen.


11 DeElea, día 25 de Marzo de 2007 a las 16:17
Pues si, Josecho6, tienes mucha razón cuando hablas de lo de Zaragoza. El Imperio Napoleónico quiso robarnos nuestra libertad a los Españoles, quiso civilizarnos, y como decían los afrancesados hacernos progresar, hacia el progresismo francés (por ser concreto), en fin, intentaron desespañolizar España y a ellos se unieron otros españoles en su afán de eliminar lo castizamente español, los Afrancesados, les llamaron.

Nuevamente quieren robarnos a los españoles nuestra libertad, nuevamente nos quieren “civilizar” esta vez nacionalistas y socialistas (Nacionalsocialistas)… los nietos de aquellos afrancesados. Y esta vez el Imperio no viene con cañones ni con cargas de granaderos, ni se llama Napoleón el emperador. Esta vez el Imperio es económico y mediático y al emperador no se le llama emperador se le llama Capo, el Capo Polancone, y ha dejado la desespañolización de España en manos de su Pepe botella llamado ZetaP el Traidor.

Y como a los Franceses y Afrancesados, les sucederá a los afrancesados progrETAs actuales, que creyendo que luchan contra otro imperio como ellos, no se dan cuenta que a quien han declarado la guerra, no es a un poderos ejercito, sino a millones de pequeños y combativos ejércitos, cado uno de ellos autosuficiente, tantos como españoles no afrancesados queden y solo saben luchar de una manera, una manera que nació en España, la Guerrilla (que es cosa de Españoles, que no de izquierdosos) y cada Español un ejercito formado de un guerrillero, y cada guerrillero haciendo la guerra como puede contra el Imperio.

Si, si Bermejiski, primero luchamos contra vuestros abuelos (los Afrancesados) y ahora lucharemos contra sus nietos….

Así que iros haciendo a la idea de a donde os vamos a mandar a civilizar y a progretizar a los españoles …
12 Gorucho, día 25 de Marzo de 2007 a las 16:22
Gallardón pide al PP "un diálogo sin condiciones" con Prisa el mismo día en que El País propone echar a Rajoy


El alcalde de Madrid ha instado a su partido, el PP, y al grupo Prisa a "buscar una solución" dialogada a las difamaciones que el magnate de la prensa Jesús Polanco ha vertido contra el único partido de la Oposición.
.................................
Alberto Ruiz-Gallardón ha llamado "a las partes" a un "diálogo sin condiciones previas, para encontrar una solución", porque "le puedo asegurar que lo que quiero es que esto se resuelva


Vamos a tener paciencia una vez más, vamos a esperar a que nos diga D. Alberto de qué modo se pueden resolver “esto”. Porque es que yo también quiero que esto se resuelva, y cuando digo esto no me refiero a lo de Polanco, me refiero a la conquista del espacio, a encontrar la fuente de la eterna juventud, y cosas por el estilo, pero, como desgraciadamente no tengo ninguna cosa que proponer en tales asuntos, pues me callo y no digo nada.

Pero es que, además, D. Alberto es una de las partes ¿no? ¿Cómo llama a un diálogo al PP y al grupo Prisa? ¿No sería más correcto pedirle al grupo Prisa que dialogue con el PP, partido del que forma parte, en lugar de situarse como por encima del bien y del mal?

Saludos.
13 taraza, día 25 de Marzo de 2007 a las 16:26
No hay peligro: el Congreso de los Diputados nunca aprobará una ley que le prive de la prerrogativa constitucional de autorizar referendum. No renunciará a tal facultad. Si lo hiciere, habría que disolverlo, por estupidez colectiva. No haría falta ni dictamen siquiátrico. Pero, admitamos que aquel día, borrachos de estupidez los Diputados, renuncian a tal facultad. Quedaría el recurso al Tribunal Constitucional. Si este Órgano también prevaricase, salir hacia el aeropuerto, sin apagar la luz, siquiera. El que pueda salir, claro.
14 denebola, día 25 de Marzo de 2007 a las 16:28
Ha llamado a las partes a un diálogo, sin condiciones. Vamos a ver, un delincuente asalta la tienda de mi padre y le pide dinero bajo amenaza de quemarle el negocio, y yo, buen hijo, llamo al diálogo a "las partes". En fin, cualquier padre le cruzaría la cara a hijo tan sinvergüenza, seguramente compinchado con la otra "parte". ¡Despierta Marianoooooo!
15 Gorucho, día 25 de Marzo de 2007 a las 16:41
De elmundo.es
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/25/espana/11...
DECLARACIONES DEL PRESIDENTE EN BERLÍN
Zapatero: 'El Gobierno se enfrenta a ETA y el PP se enfrenta al Gobierno'


¡Ah! ¿sí? Pues, si tenemos que creer a Zapatero, mandar a Casa a De Juana y hacer que Otegui no sea juzgado debe ser enfrentarse a ETA, yo creía que eso era otra cosa, pero debo de estar equivocado.

Así que, visto lo visto, y fiándonos de Zapatero, ¡menos mal que se están enfrentando a ETA! Menos mal. De no ser así íbamos a tener que limpiarle el culito a De Juana, hacerle la habitación, llevarle flores, comprarle un camisón a la novia, convertirnos en avión para que Otegui no se tope con los malvados que le iban a recriminar lo de la T4, etc. etc. etc. Y hacer todo eso iba a ser muy cansado.

Gracias Zapatero, por enfrentarte a la ETA. Machote, que eres un machote.

Saludos.
16 Gorucho, día 25 de Marzo de 2007 a las 16:44
Hombre, Denebola, es que si ponen condiciones, el diálogo se desvirtúa bastante. Ya ves.
17 Ronin, día 25 de Marzo de 2007 a las 16:47
La cultura romana tampoco es autóctona de nuestras tierras y la griega mucho menos. Por otra parte lo que llamamos cultura anglosajona es una mezcla de cultura britana, germana, normanda y también romana. Lo mismo que la cultura española es una mezcla de romana, visigótica (germana) y algún sustrato prerromano. Nos parecemos mucho mas de lo que creemos al resto de paises de Europa ya que todos tenemos mas o menos la misma mezcla cultural.
18 denebola, día 25 de Marzo de 2007 a las 16:52
#16, cierto. Pero hay que reconocer que cuando la "otra parte" dialoga como Dios manda "prisa" sabe ser generosa. Si por ejemplo Mariano le pusiese a Polanco como condición que él pagase la vaselina, el viejo capo, de nuevo, sabría estar a la altura y rascarse un poco el bolsillo. Digo yo.
19 Ronin, día 25 de Marzo de 2007 a las 17:04
El juego de Polanco está muy claro, su partido de "derecha laica", descafeinado y manejable pasa por Gallardón.
El PP está teniendo demasiada paciencia no ya con Polanco sino con Gallardón, otro juguete de don Jesús.
Y precisamente lo que le conviene a España es una derecha fuerte y con principios y valores y no ese centrismo de la nada que se lo merendará en cinco minutos la izquierda.
20 Gorucho, día 25 de Marzo de 2007 a las 17:05
Sí,tienes razón Denebola. "Mesa orvidao" lo de la baselina. Esa condición no se puede perdonar. Esa tiene que ir para adelante porque de otra forma debe de doler "muncho".
21 denebola, día 25 de Marzo de 2007 a las 17:07
#19, ¿quizás no ve el momento el PP de deshacerse de ese lastre? ¿Quizás piensen que le traerá un perjuicio para las municipales? Si es así, grave error, una vez más. No se adaptan los principios para sujetar la bolsa de votantes, sino que se exhiben los principios con claridad para que los votantes puedan acercarse con confianza.
22 denebola, día 25 de Marzo de 2007 a las 17:09
#20, :-)
23 Gorucho, día 25 de Marzo de 2007 a las 17:14
Ronin:

A España no sólo le conviene una derecha fuerte y con principios. Le convendría que todos tuvieramos principios y convicciones fuertes, la derecha y la izquierda.

Es muy difícil que una persona con principios y convicciones sea cobarde y haga las cosas a traición, Los cobardes y traidores lo son poque internamente saben que nunca conseguirán nada si actúan rectamente, si no engañan a la gente. Los que, por tener principios y convicciones, creen tener razón aceptan sin miedo discutir con los que no piensan como ellos. Los que no saben qué son ni qué quieren, normalmente no dialogan porque saben que sus argumentos son tan pobres que no convencerían a nadie.

Saludos.
24 Ronin, día 25 de Marzo de 2007 a las 17:24
Efectivamente Gorucho, y yo añadiría que los medios de comunicación y la desastrosa política educativa han sido vitales para esa falta de principios y valores que se extiende en nuestra sociedad.
La verdad es que no se si esto a estas alturas, después de treinta años puede tener algún arreglo.
25 El_Criti, día 25 de Marzo de 2007 a las 18:42
Ya lo avisamos en el blog: no tardarían mucho en saltarse la disciplina los topos de prisa en el PP, es decir: el Gallardón, el Piqué o un tal Lasalle...

Dicho y hecho, la derecha "laica" que le gusta a Polanco, si, esa derecha sin principios ni escrúpulos con la que poder seguir mercadeando en el tráfico de influencias ha salido corriendo para hechar un cable a Polanco.

Dijimos ya muchas veces que gente como Gallardón dentro del propio PP, sobraba. Un señor que sale a dar la cara antes por que no se enfade el grupo PRISA que por el partido político que le ha dado todo en su larga trayectoria y vida política, no merece seguir dentro del PP.
26 bremon, día 25 de Marzo de 2007 a las 18:44
Ahora resulta que según Moncloa el proceso de paz ha muerto y que Eta volverá a matar.
Pero, ¿se creen que todos los españoles son un inmenso melonar?
Se libera al de los veinticinco asesinatos, preludio de la excarcelación de etarras.
Se impide que Otegi, brazo de Eta, sea encarcelado contra toda ley que queda solo en acciones políticas.
Batasuna, igual a Eta, anuncia que sí se presentará a las elecciones, y esto es deslegitimación de las Leyes y anulación de la Democracia por unas decisiones personales propias de un Dictador.
Los vascos decidirán su futuro, como si no fuesen una parte de España sujeta a la Constitución…
¿Y el proceso de paz ha muerto?

Si este Gobierno miente siempre que habla, no será que:
¿O han pactado un atentado echándole las culpas y responsabilidades al PP, y así atemorizar al pueblo? ¿ No se aprovecharon del 11M?
¿O que lanzan esta amenaza, no real, para que si no se consigue el “proceso de paz-rendición, Eta volvería a sus masacres individuales o colectivas, presionando así a una mayoría para que apoye a ZP?
Y aunque la información sea mas que cantidad, cualitativa, al considerar al pueblo español como “un melonar”, esperan que la incultura y la apatía consiga dar más votos a este partido que se rinde, con plena traición,, ante unos terroristas. Aunque esa puede que no sea toda y solo la verdad completa, sino que Zp necesita aliados, para perpetuarse en el poder y busca aliados hasta en los verdugos y con el mismo Satanás.
27 El_Criti, día 25 de Marzo de 2007 a las 18:47
Ahora la respuesta de PRISA no es echar a Zapatero: el auténtico culpable de la crispación política actual, sino echar a Rajoy: el hombre moderado e inteligente que aspira a ser el próximo presidente de España.

Lo de este grupo de comunicación suena a chiste de pandereta, el PP ha hecho lo que tenía que hacer, no puede permitir que desde un medio de comunicación se le calumnie e insulte con las desafortunadas palabras que dijo J. de Polanco el otro día.

Haga lo que haga el PP los van a boicotear: ya hay pruebas de ello, Aznar les dejó hacer y deshacer junto con su amigo Rato y ahora todos los Españoles sufrimos las consecuencias: un gobierno desnortado y unos medios de comunicación al estilo ALÓ presidente en Venezuela.
28 El_Criti, día 25 de Marzo de 2007 a las 19:01
Rajoy debe de estar muy tranquilo. Todos los medios serviles al gobierno parece que van a iniciar una campaña de acoso personal sobre la figura de Mariano Rajoy.

Rajoy ha de ser frio, calculador, sereno, con confianza, con seguridad en si mismo. Rajoy es un gran hombre que ha demostrado un amor sano por España y que se perfila como firme y consolidado candidato a presidente de gobierno.

Han sido varios los momentos en los que la figura de Rajoy se ha consolidado como el lider de la oposición, en primer lugar las intervenciones de Rajoy en el congreso, destrozando dialécticamente al demagogo de Zapo y en segundo lugar en las macromanifestaciones donde se ha acercado a la gente, donde ha recibido los aplausos y cariño de millones de Españoles que quizás antes no, pero ahora SI confiamos en él.

Calvo Sotelo, Adolfo Suarez, Felipe González, J.María Aznar, el presidente por accidente y Mariano Rajoy.

Esperemos que devuelva la serenidad a la política en España y que lo primero que haga una vez llegado a presidencia, sea abrir 3-4 televisiones privadas de centro derecha, porque el boicot que va a recibir de todos los medios de comunicación va ser BRUTAL y no es cuestión de hacer el ridículo metiendo a otro Urdazi en el telediario público, se trata de dar licencias a cadenas privadas de centro derecha, para asíevitar el boicot mediático sobre el gobierno.
29 El_Criti, día 25 de Marzo de 2007 a las 19:07
EL plan B de Zapo está muy claro, aprovechar lo del falso proceso de paz, junto con la lógica anulación del golpista y separatista estatuto catalán para promover un cambio de régimen. Es la impresión que me da.

Sería muy precipitado por parte de Zapo y el PRISOE, pero da la impresión de que por ahi van a ir los tiros, es mi impresión personal. Ahora bien, como ya digo sería muy arriesgado y precipitado y seguramente le saldría mal a Zapo.
30 riesgo, día 25 de Marzo de 2007 a las 19:50
"Este gobierno empezó apresurándose a premiar, con la retirada de tropas de Irak, al terrorismo islámico, supuesto autor del mayor atentado que haya sufrido España"


Esa retirada se anuncia el dia en que aparece el cuerpo quemado del GEO, esa tarde Zp en medio de los partidos, que era domingo, anuncia la retirada, contradiciendo la promesa de Bono en EEUU, yo lo viví como una cortina de humo ante la aparición del cadaver que mado del GEO que era una pruea más de lo raro que Leganes había sido
31 Madriles, día 25 de Marzo de 2007 a las 19:56
En el PP hay que hacer una buena limpia porque se tiene que renovar de abajo arriba; Rajoy no es un fiasco, simplemente es el candidato no adecuado en el momento no adecuado; El PRISOE lo sabe muy bien, y ataca los flancos más débiles del PP con Rajoy a la cabeza: quieren provocar un enfrentamiento en la dirección del PP que no se va a producir; la única posibilidad para Zapatero es que Rajoy sea el candidato: con Aznar no tiene nada que hacer, y si Polanco lograra situar a Gallardón en la poltrona tampoco, entonces la maquinaria de PRISA se volcaría a favor de un PP centrista, laicista y masónico.
32 vstavai, día 25 de Marzo de 2007 a las 20:02
Creo que este comentario tiene razón. Y que basta ver los comentarios de la derecha para saber que son tan inanes como los de la izquierda, tan irrelevantes culturalmente. Bueno, al menos la izquierda tiene a sus titiriteros, la gente que hace cine y esas cosas. Aunque sea una porquería, es que la derecha, ni eso. Los comentarios tontorrones, y tan serviles.

La liquidación de España (I)
8 de Marzo de 2007 - 10:23:03 - Pío Moa
Que España vive un proceso bastante rápido de liquidación cultural y política me parece una evidencia. El aspecto más ruidoso es la conversión del estado español en residual, a mayor gloria del PSOE y los separatistas, y el desgarramiento de la nación en un surtido de nacioncitas de fantasía. Pero, con todo su ruido, es solo el factor de destrucción menos importante. Observen ustedes el argumentario de la mayoría de quienes critican a los separatistas. Viene a decir: “Pero, hombre, en pleno siglo XXI, cuando España se va diluyendo en un recuerdo, dentro de una Europa anglizada lingüística y culturalmente, donde pierde con rapidez su soberanía y se convierte cada vez más en una marca folclórica y turística, nos salen ustedes con esos particularismos…”. Generalmente no se dice con esta crudeza, pero es el fondo clarísimo de miles de críticas a los separatismos.

Crítica sin sustancia porque, si España se diluye de ese modo, ¿qué más da que ocurra lo mismo con una Cataluña, unas Vascongadas o una Andalucía nominalmente independientes? ¿Por qué acompañar al resto de España en ese proceso de disolución y no participar en él cada región por su cuenta? A fin de cuentas, va a dar lo mismo.

No hay, por tanto, defensa de España en ese sentido, sino contribución a una liquidación en apariencia menos dolorosa, pero mucho más eficaz y decisiva que la de los separatismos.

Y, tanto en un caso como en el otro, la actitud intelectual es la misma: el legado español apenas tiene importancia, su mantenimiento puede resultar muy costoso e inconveniente, y es mejor “adaptarse”, porque “el mundo va por ahí”.

--------

33 vstavai, día 25 de Marzo de 2007 a las 20:06
La liquidación de España (II)
10 de Marzo de 2007 - 11:48:32 - Pío Moa
La cultura española es hoy, ahora de verdad, un páramo con cierta vegetación, aunque raquítica: irrelevante en ciencia o en pensamiento y de escaso valor en el terreno literario y artístico (aunque esto último ocurre en casi todo el mundo), telebasura... Más aun, en la medida en que existe una ciencia en España, no es española: se expresa cada vez más en inglés y apenas constituye un mínimo satélite de la ciencia anglosajona. El esfuerzo económico que hace la sociedad para mantener las universidades se aplica a favorecer una cultura ajena, ya sea en las ciencias naturales o sociales, incluso en el pensamiento. La ausencia de debates o de escuelas muestra la inexistencia de una “masa crítica” intelectual, y si surge algún atisbo de tal cosa queda pronto aislado. Solo encontramos tales o cuales seguidores de corrientes de moda en Usa o Inglaterra, a menudo chillones, pero sin ninguna idea propia. Y cada vez más.

Si bien esta descripción está hecha a bulto y sin matizar, creo que es bastante adecuada, ni pesimista ni optimista. El hecho real es que el español retrocede a grandes pasos como idioma de cultura, apenas sirve hoy para traducir cosas que hacen otros. Y no estoy seguro de si esta tendencia podría invertirse. Todas las culturas se mantienen y mejoran afrontando los retos de la historia, pero para responder a un reto es precisa una vitalidad que no se observa y una agudeza para detectar el peligro que tampoco existe.
34 El_Criti, día 25 de Marzo de 2007 a las 20:16
Polanco no quiere una derecha laica, quiere dinamitar el PP desde dentro. No se si se han dado cuenta en PRISA, pero la nación española tiene siglos de historia y en varias guerras ha luchado por su independencia. No es tan sencillo desmontar la nación Española y pensar que el único partido que puede parar este proceso está a merced de lo que diga PRISA.

No, el PP no cuenta con PRISA, ni falta que le hace. EL PP es autosuficiente para ganar las elecciones porque el cabreo de la gente es importante con este lamentable gobierno y eso lo saben.

Ahora están jugando las cartas que les quedan a los de PRISA, utilizar a los topos que tienen metidos dentro del PP, el Gallardón y un tal Lasalle que no conozco quién es ni su trayectoria política ni nada, es decir, que no tiene ninguna popularidad para no plantar cara a las ignominiosas y calumniantes palabras de Polanco que van mucho más allá de lo que contempla la libertad de expresión periodistica o el mero análisis político. Es decir, los van a utilizar para dinamitar el PP desde dentro, en estos momentos es cuando la gente se retrata, y gallardón, lo está haciendo plenamente, se está retratando como nunca.

Esta es la putrefacta política Española, es normal que en manos de esta clase política no sepamos potenciar nuestra gran nación y lo único que se potencie sea el mangoneo, la corrupción y el analfabetismo.
35 El_Criti, día 25 de Marzo de 2007 a las 20:18
No entiendo como los dirigentes del PP jamás contestan a las burradas que suelta Pepín Blanco, las afirmaciones que suelta este hombre se descalifican por si solas, además uno ya se rie de las tontadas que dice este gran estadista... Pero tampoco estaría de más que alguna vez , alguna, en el PP contestaran a sus bobadas.
36 vstavai, día 25 de Marzo de 2007 a las 20:32
Pedro Schwartz
DEMOCRACIA Y MERCADO EN LOS LIBROS DE TEXTO
Rafael Zaragoza acaba de publicar en la editorial Aduana Vieja un libro titulado “Democracia y mercado en los textos de bachillerato”, en el que aparece a los ojos del lector un aterrador panorama de prejuicio e ignorancia en los libros de enseñanza de Historia Contemporánea.
El ensayo recorre los principales momentos de la evolución de nuestras sociedades democráticas y contrasta la interpretación sesgada de los libros de texto con los resultados de la historiografía más reciente. Comienza poniendo en duda la tenebrosa imagen de la Revolución Industrial presentada por tantos historiadores, así como la presentación de la I Guerra Mundial como la evolución lógica de rivalidades capitalistas, típicas de una economía liberal. Desmitifica la revolución bolchevique y la presenta como lo que fue, un golpe de Estado contra el régimen constitucional establecido por los liberales al mando de Kerenski. Desmonta el intento de blanquear a Lenín cargando todas las culpas sobre un Stalin traidor de la Revolución. Recuerda que el verdadero apaciguador de Hitler no fue Chamberlain en Munich sino el propio Stalin, quien, al repartirse Polonia con la Alemania nazi, dejó a su gemelo totalitario las manos libres para atacar en Holanda, Bélgica y Francia.
Los textos examinados malinterpretan, nos hace ver Zaragoza, la historia de Europa entra las dos guerras mundiales. Sobre todo señala la ausencia de la debida equiparación entre los regímenes totalitarios comunistas y los fascista y nazi. Los segundos se inspiraron en los métodos violentos de la Unión Soviética De hecho recuerda lo que los textos examinados no dicen, que la mortandad causada por Lenín, Stalin, Mao, Pol Pot, ha sido mucho mayor en varias decenas de millones de personas que la infligida por Hitler y Mussolini. La crisis económica de los años treinta la atribuyen los textos a un fallo inherente del capitalismo, cuando se debió al proteccionismo e intervensionismo crecientes en aquellos años y, podría añadir Zaragoza, a la equivocada política monetaria aplicada por el Banco de la Reserva Federal de los EEUU, una empresa pública después de todo. La II Guerra Mundial y la Guerra Fría se interpretan mal en los textos al uso como una lucha entre las fuerzas progresistas y las reaccionarias, cuando lo fue, en dos momentos, un enfrentamiento entre democracia y totalitarismo, con la victoria repetida de las democracias en su versión anglo-sajona. La descolonización posterior a la II Guerra Mundial no fue la victoria de la libertad sobre la opresión capitalista como normalmente se la presenta, sino la de la identidad nacional frente al control extranjero. Además vino marcada en los nuevos Estados por el rechazo de la tradición democrática, al asociarla con el colonialismo. La excepción fue la India, donde la democracia se mantuvo, pero se impuso la planificación socialista hasta la década de 1980, con el efecto de retrasar gravemente el desarrollo económico de sus masas hambrientas. No es de extrañar que los jóvenes españoles así formados crean que el imperialismo americano es y ha sido el principal peligro para la paz del mundo, como revelan las encuestas de opinión.
Esos textos muestran una profunda incomprensión del funcionamiento de una economía libre y del alivio que trae para los pobres del mundo. Todo es hablar de comercio desigual, todo es quejarse de las desigualdades creadas por el capitalismo, o denunciar las depredaciones de las empresas privadas en la Naturaleza, o elogiar la resistencia ante la globalización. En este punto de la falta de comprensión de la economía de mercado, este ensayo de Rafael Zaragoza es un útil complemento del libro escrito hace unos años por el académico Manuel Jesús González sobre los textos usados en la segunda mitad de la década de 1990. Zaragoza se fija en los libros publicados de 2000 a 2005: La conclusión es que todo sigue igual en el nuevo siglo.
No todos los libros de texto examinados son igualmente esclavos de una ideología que “relativiza la democracia y demoniza el mercado. Pero, por increíble que parezca, todos ellos parten de la interpretación marxista de la historia, según la que la lucha de clases es el motor del cambio y la democracia formal no es sino la antesala de la democracia social. El nazismo es la expresión de los intereses de la plutocracia y la burguesía, con olvido de su carácter principalmente obrero. La violencia comunista es mucho más excusable que la fascista. La pobreza del mundo se debe al capitalismo, se supone que excepto en la China e India de hoy. La principal amenaza para las libertades y el bienestar es el neo-liberalismo, representado por Reagan y Thatcher, y no el neo-comunismo latinoamericano, encarnado en populistas e indigenistas.
Alguna de las editoriales responsables los nueve manuales al uso en Institutos y Centros Concertados debería recapacitar sobre el daño que están haciendo a los jóvenes al presentarles una visión de la historia del mundo destructiva de los dos pilares básicos sobre los que se asienta nuestra civilización: la democracia y el mercado. Pero no: seguirá reinando el marxismo instintivo, la retórica revolucionaria, el odio a la mundialización, el progresismo barato, el indigenismo ingenuo de. En fin, les auguro una lectura de pesadilla.

37 El_Criti, día 25 de Marzo de 2007 a las 20:37
Zapatero pronostica que el PSOE ganará todas las elecciones "sin perder la sonrisa y el talante"

Hombre, Zapo ya pronosticó que Kerry ganaría las elecciones en los EEUU, la verdad que estaría mejor de cómico futurólogo con la Bruja Lola o Rappel que de presidente de la nación Española.
38 Ronin, día 25 de Marzo de 2007 a las 20:39
y si Polanco lograra situar a Gallardón en la poltrona tampoco, entonces la maquinaria de PRISA se volcaría a favor de un PP centrista, laicista y masónico.

Peor todavía, la maquinaria de Prisa seguiría volcándose a favor de un Psoe degenerado, radicalizado y zapateril, atacando a un PP ya sin apenas convicciones y sin apenas diferenciarse de la socialdemocracia. El centroderecha desaparecería del espectro político, los socialistas lo habrían conseguido, el PRI mejicano sería la realidad española, tendríamos un país estilo Méjico, mediocre, que no pinta nada en el mundo, amigo de dictadores bananeros y poco mas. Una mafia política que solo podría medrar si perteneciera al partido del poder o consensuando sus políticas con este, una ciudadanía sin alternativa de voto y una España de tercera fila. Y lo peor, durante decenios.
El problema de España es que está en manos de un Polanco que no ve mas allá de su nariz, de sus intereses particulares y de unos políticos socialistas que no ven mas allá de sus intereses políticos, de partido. Al final la que va a pagar el pato es la sociedad española en su conjunto, que pudiendo tener un país fuerte, unido y próspero va a tener un país bananero, cortijo de socialistas, al borde de la fragmentación y paraiso de magnates y oportunistas políticos todos de la misma cuerda. El Méjico de Europa con su PRI en el Psoe. Y una banda terrorista, Eta, inextinguible porque no hay voluntad de acabar con ella, para darle algo de salsa a la política y reivindicar de vez en cuando algunas cosas para que los sociatas puedan decir que nos defienden y se ganan el sueldo y llenar algunos titulares en este país ya convertido en una balsa de aceite socialista.
Esta puede ser la realidad española si Polanco y sus compinches políticos se salen con la suya. Y encima quieren que les estemos agradecidos.

39 amme, día 25 de Marzo de 2007 a las 20:55
lealtad.
(De leal).
1. f. Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien.

fidelidad.
(Del lat. fidelĭtas, -ātis).
1. f. Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona.

soberbia.
(Del lat. superbĭa).
1. f. Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.

engreído, da.
(Del part. de engreír).
1. adj. Dicho de una persona: Demasiado convencida de su valer.
-------------------------
Para Alberto Ruiz Gallardón:
Cuando tras un Congreso Nacional, un candidato gana el ser Presidente de un partido, lo que se espera de sus contrarios, que han perdido esa opción, es una postura de honradez plena, aceptándolo y comprometiendose a trabaja bajo su dirección. De no aceptar este planteamiento, lo correcto es dejarlo todo y separarse del mando, sea cual sea, ya que siempre, es representativo, y amparado por las siglas del partido, y por lo tanto, dependiente de la linea política que desde él marcan quienes tienen en ese momento la responsabilidad de hacerlo.
Esa fidelidad debida al que tiene que dirigir, afianza la lealtad que todo cargo público debe tener en su comportamiento público.
Si ayer se decide desde la presidencia del PP, por Mariano Rajoy, que se rompe toda relación con PRISA, yo como simple militante podré o no compartir, o llegar a entender de forma diferente, la decisión tomada, pero bajo ningún concepto quienes tienen representatividad dentro del partido, se lo pueden permitir.
No se lo pueden permitir, apreciado Alberto, por ser una actitud desleal y de pura infidelidad a la Presidencia de nuestro partido, que facilmente se puede interpretar como producto de una inocultable soberbia y desmedido engreimiento. Y no quiero saber de razones, ni de buenas intenciones, no sea que profundizando llegue a descubrir mas duras deslealtades o infidelidades.
Por todo ello, creo que hasta aquí debieras llegar.
Como militante, he de agradecerte todo el trabajo que has hecho hasta ahora por el partido, pero en mi opinión, precisamente por no dañarlo, deberías plantearte no volver a presentarte y dejar la política activa.
40 Momia, día 25 de Marzo de 2007 a las 20:59
Ahora que Polanco ataca al PP, ¿dónde están Zarzalejos y los del "ABC"? Quieren mucho centrismo, mucho Gallardón, mucho Arenas, quieren marcar la ideología del PP, pero luego lo dejan solo; estos del "ABC" y de VOCENTO son la escoria mediática de España.
41 riesgo, día 25 de Marzo de 2007 a las 21:04
Totalmente de acuerdo con Ronin en esto, prisa seguiria apostando por Zp y destruyendo cualquier alternacia en el poder, que ya tiene con Zp, para que cambiarlo?
42 El_Criti, día 25 de Marzo de 2007 a las 21:27
#40 Vocento son unos mediocres, es un momento clave donde ahora vocento podría salir haciendo críticas a las palabras de Polanco y presentándose como un grupo imparcial. Han perdido la oportunidad, juegan a ser los perritos falderos de Polanco en vez de consagrarse como un gran medio de comunicación, PRISA apuesta por la información anti-pp, vocento debería de mover ficha y presentarse como un grupo independiente.

A veces los silencios son estruendorosos
43 Gorucho, día 25 de Marzo de 2007 a las 21:30
El_Criti #28

Esperemos que devuelva la serenidad a la política en España y que lo primero que haga una vez llegado a presidencia, sea abrir 3-4 televisiones privadas de centro derecha, porque el boicot que va a recibir de todos los medios de comunicación va ser BRUTAL y no es cuestión de hacer el ridículo metiendo a otro Urdazi en el telediario público, se trata de dar licencias a cadenas privadas de centro derecha, para así evitar el boicot mediático sobre el gobierno.

No va a hacer falta. El apagón analógico, con la consiguiente expansión de la TDT, va ha hacer que la correlación de fuerzas se equilibre, en función de las preferencias del mercado. Fíjate, no tienes más que ver la cantidad de televisiones con las que se puede conectar al encender el receptor y todavía andamos con las analógicas.

Lo que tiene que procurar el PP cuando llegue al poder es hacer una ley que impida que una persona controle casi todos los medios de difusión, que es lo que está pasando ahora. Si da unas cuantas licencias a “gentes de derechas”, puede ocurrir lo mismo que sucedió con Antena 3, que uno de los socios se la entregó enterita a D. Jesús.

Saludos.
44 Gorucho, día 25 de Marzo de 2007 a las 21:42
En cuanto al PRI, que no dudo que D. Jesús, D. José Luís y D. Juan Luís es lo que añoran, pues, tiene un leve problemita: estamos en la Unión Europea. Qué se le va a hacer, pero la cosa es “asín”.

Si, ya sé lo que me vais a decir, que menudos pájaros vuelan por estos cielos. Cierto, menudos, pero pájaros tan grandes como para tragarse un PRI, no creo que sean o puedan; tendrían que disimular mucho, demasiado, y se les vería el plumerito.

Saludos.
45 Gorucho, día 25 de Marzo de 2007 a las 21:48
Por cierto, no he dicho que el socio que entregó Antena 3 a D. Jesús fue el Conde de Godó.

¿Qué sabría D. Jesús del tal conde?
46 bremon, día 25 de Marzo de 2007 a las 22:27
Aceptaba Pumpido “que el vuelo de su toga quede impregnado por el contacto con el polvo del camino”.
Ahora que estamos en cuaresma podemos recordarle aquello de “polvo eres y en polvo te convertirás”.
Momentáneamente se están cargando la soberanía del Pueblo, el control Democrático, la unidad de España, la libertad.
Resulta talentoso” Zp al decir, que él está luchando contra Eta y el PP lucha contra el Gobierno. El que le ha proporcionado ese slogan publicitario se estará jactando de su frase lapidaria. Pero pensándola solo un poco, hay que ver la idiotez y el cinismo ante la realidad de su contenido.
Premia a los etarras, firman pactos con ellos, persigue y desprecia a sus víctimas, se alían con los que odian a su Patria, y cuando ve que, no ya solo el PP, sino la inmensa mayoría de españoles se sienten escandalizados contra su política de “rendición”, se proclama luchador contra aquellos a los que está premiando, y desprecia e insulta a los que aman a España y la defienden. ¡La locura! Si luchas contra ellos ¿por qué impides que la justicia actúe como es su deber?
El Fiscal se ha manchado, no del polvo, sino del cieno y porquería de su escandaloso camino adulando a un Presidente que desprecia a España y le importa un pepino su Constitución.
Polvo son y en polvo se convertirán ante la Historia, como ya son escoria ante la mayoría de los que aman a España, que somos eso, mayoría, y nos mienten tanto que de ellos no nos creemos ya que nos digan ni la hora.
¿Tan imbécil va a ser el pueblo español?

47 denebola, día 25 de Marzo de 2007 a las 23:02
Vengo de dar una vuelta por los foros de la secta. Tremendo. Creo que no hay energías suficientes en el mundo para sanar a tanto enfermo. La ignorancia, el rencor, la falta absoluta de sentido de la realidad, todo junto. Me imagino que la mayoría son jóvenes, acabados productos de la LOGSE y otras aberraciones, consumidores compulsivos de propaganda. No tienen referencias, no pueden comparar, no saben qué cosa es democracia, ni cuanto cuesta no tenerla ni, por supuesto, qué es una guerra civil. Ayer felipe gonzález en México dijo que estamos en situación prebélica. De momento parece que nadie le ha dado importancia. Pero muchos de estos foreros, ya digo presumiblemente jóvenes y estúpidos, interpretan que va a haber barra libre para expulsar de España a media España.

Cada uno buscará su excusa. Aquel que no entiende cómo funciona la economía y cree que no puede comprar piso porque hay una derecha oscura que conspira contra él. Aquél que no sabe nada de su cultura y cree que puede pisotearse y arrojarse a la basura, y que eso es bueno. El otro que no ha sido en su vida más que funcionario y cree que la riqueza de la nación se genera en los ministerios. Cada uno de estos enfermos con la moral pulida y ahormada a todo tipo de aberraciones, creyéndose además portador de la antorcha del progreso y excitado por los canallas que conducen su propio partido encontrará la forma de convencerse a sí mismo de que ha llegado el momento de coger el hacha y dirigirse hacia su vecino.

Preparados.
48 diClE, día 25 de Marzo de 2007 a las 23:47
Buenas noches a todos.
bremon 26.
Comparto tus pensamientos, temores y dudas sobre este nuevo anuncio del posible fin de la "negociación".
Cuando se produjo el atentado de la T-4 me asaltaron varios pensamientos:
- ¿Pusieron tantos kilos de explosivo para demostrar así su poder?. No era necesario una cantidad tan grande de explosivos para dar un simple toque de atención.
- ¿Querían demostrar su poder al Gobierno, al pueblo, o a ambos?.
- ¿Querían hacernos creer que el Gobierno no les concedía todo lo que pedían?
- ¿Pretenden así contrarrestar el pensamiento del pueblo que duda ya de la actitud del Gobierno?.
- ¿Pretenden hacernos ver que existen dos caminos: negociación o víctimas mortales?.

Con este nuevo anuncio del posible fin de la "negociación", me parece ver con más claridad el último punto, pero avanzando un pasito más, como bien dice bremon:sólo hay dos caminos:
- Negociación = PSOE, sin víctimas mortales. "La paz".
- Obstacular la "negociación" = PP, con víctimas mortales. "La muerte"
Y dando un pasito más y ya camino de las elecciones:
Vota "PSOE="paz", o PP="muerte".
¿Y di fuera éste el único motivo y fin de todo el llamado "proceso de paz", porque: ¿quién se atreverá a votar muerte=PP?.
Esto es lo más grave de todo.
49 5326, día 26 de Marzo de 2007 a las 00:00
Hace hoy exactamente un año nacía éste blog.

Felicidades, amigo don Pio Moa.
Ha conseguido usted algo importante con él, que todavía está en desarrollo, y no ha dicho más que sus primeras palabras.
Muchísimas gracias y adelante.

Este fué el primero:



Apuntes
26 de Marzo de 2006 - 16:53:15 - Pío Moa
El lazo entre el estatuto secesionista catalán y la tregua de los asesinos es evidente: la ETA premia el plan Ibarreche-Ternera bis. El gobierno va por buen camino, a juicio de los etarras.
Pero observen: se produce la tregua cuando todo el mundo hablaba del 11-M y sus circunstancias, cada vez más inquietantes. ¿Ninguna relación?
Firma Norberto en un foro de internet: “Los cacos del PSOE y los criminales de ETA van a regalarnos la paz. ¡La paz!, ¿entendéis? Pongámonos todos de rodillas ante ellos, en señal de gratitud”. Exacto. La “paz”, es decir, el desmantelamiento de la Constitución, la conculcación del estado de derecho y la balcanización de España. La destrucción de cuanto nos permitía vivir libres y en una paz sólo ligeramente alterada por los crímenes de la ETA (pese a que los medios de masas y los partidos agrandasen mucho el efecto).
Antaño Besteiro salvó el honor del Partido Socialista, aunque perdiera ante los demagogos (Prieto) y los vesánicos (Largo Caballero). Hoy no aparece ningún Besteiro entre los dirigentes de ese partido. Y cualquier protesta es decapitada al instante.
“Rosa Díez sigue la política del PP, no la del PSOE”, ha acusado no sé si Pepiño el de los corrutos. No. Rosa Díez defiende una política antiterrorista. Los mandamases del PSOE, una política pro terrorista. Y Rosa debe pagar su “error”, y saber quién manda.
¡Ah, Zapo, Zapo, qué harían las mujeres sin ti! ¡Y sin Zero! La carnavalada africana de las mozuelas progres, encabezadas por la vicetiple, tenía que culminar en la mascarada de las Cortes a cargo de la Banda de la Cuota y su protector, el de los montillas, más Pepiño el de los corrutos salvando a las mujeres surafricanas. ¡Y el pobre Zaplana, que apenas se atrevió a insinuar una décima parte de lo que merecían…!
Para Zaplana es una “deshonestidad” que el Gobierno compare al PP con la ETA. ¡Sorpresa! ¿Deshonesto el PSOE? Quién lo hubiera dicho… Hace muy bien Zaplana en denunciarlo, no vayan a estropearse los ciento y pico años de honradez... Bueno, ¿deshonestidad o colaboración política con la ETA? ¿Se va aclarando Zaplana o, como Rajoy, achaca esa colaboración a “ingenuidad”?
Una juventud a medida. A medida de la educación progre-sociata: la España del botellón, gemela de la España de la telebasura, de la España de los PER y los “montillas”. O de la España de la CEAPA, Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (progres) de Alumnos.
Dice la jefa ceapeña que el botellón se debe a la falta de alternativas de ocio económicas. Vaya, pobres jóvenes. ¿No les dan ustedes dinero, padres y madres progres? Pues menos tacañería, buena mujer, ¿para qué están ustedes?
También dice: “si hemos fallado en la educación, la represión no sirve para nada”. ¿“si”? ¿Le cabe a usted la menor duda de que han fallado? Pues mire, cuando, a consecuencia de ese fallo esencial, tantos miles de jóvenes se portan como cerdos e infringen las normas más elementales de la convivencia, habrá que aplicarles la ley, eso que ustedes llaman “represión”, con asco y desprecio.
Como alternativa a la represión, la buena señora pide “diálogo”. Muy bien, ¿quién se lo impide? ¿O es que en sus casas no hablan con sus hijos? ¿O no tienen nada que decirles? … Donde hablan ustedes como descosidos es en todos los medios, para imponer sus teorías educativas. Cuyo resultado más visible --sólo eso, el más visible--, es el botellón.
No se trata de “beber por beber”, nos adoctrina la CEAPA por boca de su lídera. Quizá fuera mejor que adoctrinaran a sus vástagos. Y ¿están ustedes seguros de que beben por beber? Lo mismo beben por olvidar los padres que les han caído, a saber. A lo mejor encuentran los ceapeños un rato para pensarlo.

50 5326, día 26 de Marzo de 2007 a las 00:03
Y a todos todos los fantásticos compañeros de la lista de Zamarro y a los posteriores, así como a los contrincantes que se portaron con decencia, un abrazo muy afectuoso
desde Holanda, gdh.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899