Pío Moa

« Dos Congresos | Principal | Migraciones y cultura »

Pactos y chantajes gangsteriles

8 de Noviembre de 2006 - 14:25:20 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
Ya señalé hace tiempo que ante la oposición de la señorita Pepis que practica el PP y la todavía insuficiente reacción ciudadana, la única posibilidad inmediata de fracaso del "proceso de paz" –proceso de liquidación de la Constitución–, vendría del carácter gangsteril de ambas fuerzas destructoras de la ley, el gobierno ilegal de Zapo y la banda asesina etarra. La experiencia prueba la dificultad de arreglos estables entre tales personajes.

El cálculo de Zapo al legalizar y premiar el asesinato como forma de hacer política, se basaba en los estatutos anticonstitucionales, los cuales debían servir de plataforma para el entendimiento con los terroristas: la nación española dejaba de existir en la práctica, el poder del estado se volvía residual en muchas regiones, dejando una leve telaraña unitaria que permitiera al PSOE, con la ayuda de los separatistas, mantenerse indefinidamente en el poder. A cambio, la ETA no tenía que abandonar las pistolas ni los atentados, le bastaba con no matar en el curso de estos, mientras la concesión fundamental de los estatutos se completaba con algunas otras más secundarias. El dominio del PRISOE sobre los medios de masas mantendría anestesiada a la población, satanizaría a los descontentos como "extrema derecha" y enemigos de la paz, y hasta no cabía descartar que Zapo ganase incluso el premio Nobel de la ídem.

La delictiva política del gobierno, claro está, ha convertido a una banda de pistoleros en árbitro de la política española: basta a la ETA con el chantaje de la vuelta al asesinato para imponer sus condiciones hasta el final. Previéndolo, los hampones del PSOE tratan de hacer recaer en el PP la responsabilidad de nuevos derramamientos de sangre.

Al revés que el PP, los etarras percibieron desde el primer momento la talla y la catadura de los "gorrinos" con quienes negociaban la destrucción de la ley, las libertades y la unidad de España. Quieren dejar bien claro que ellos, los terroristas, y no los gorrinos, son los vencedores después de tantos años de "lucha armada". Y que los despreciables (lo son realmente) gobernantes españoles han de pasar por el aro hasta el final, desacreditándose y desacreditando a la justicia, a la policía y cuanto haga falta.

--------------

Odiseus. Como todos los miércoles, a las 20.00, reunión en la esquina de Recoletos con Cibeles, para repartir manifiestos por la Constitución y denuncias en torno al 11-M

Para coordinarse: odiseus48@gmail.com
Comentarios (790)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »

1 Antonio, día 8 de Noviembre de 2006 a las 14:26
Yo pensé en votar a Ciutadans, pero al final no voté.

Lo de poder elegir la lengua en la escuela está muy bien, pero pensandolo bien hay que tener en cuenta en que en la escuela pública en Cataluña actualmente hay un 15 % de alumnos de origen extranjero, si se divide a los alumnos según la lengua, sólo que un 50% elijan al catalán, mi hijo se quedaría en una clase o peor aun en una escuela con el 50% como mínimo con alumnos de origen ecuatoriano, marroquí, chino ,colombiano, etc. Creo que ante esta situación muchos padres castellanohablantes cambiarían a sus hijos a clases en catalán.

Creo que las posiciones de Ciutadans son algo contradictorias, pues piden el castellano allí dónde se usa solo el catalán, pero si se reclama el bilingüismo también hay que pedir el catalán donde solo se usa el castellano. Están jugando con una arma de doble filo.

Además critican que la politica catalana se centre en la discusión sobre la identidad, ahora después del estatuto se esperaba un poco de tranquilidad y creo que ellos pueden radicalizar más a los nacionalistas.

Por último no me gusta que escondan que son de izquierdas, creo que lo hacen para quitar votos al PP, por eso no dicen claramente que están a favor del aborto, los aparejamientos homosexuales, etc.
2 David, día 8 de Noviembre de 2006 a las 14:27
EL PRESIDENTE VUELVE A PROMETER QUE VERIFICARÁ SUS INTENCIONES
El PP acusa a Zapatero de "tomar por tontos" a los españoles porque "todo indica que ETA se está rearmando"


La negociación con ETA ha vuelto a protagonizar la sesión de control en el Senado. El PP ha reprochado al presidente que "tome por tontos" a los españoles porque "no hay la más mínima señal" de que la banda "vaya a dejar las armas", en alusión al rearme de ETA, el último comunicado o la nueva huelga de hambre de De Juana. La respuesta de Zapatero no ha deparado sorpresas. Ha anunciado se tomarán "todo el tiempo necesario" para acreditar la "voluntad inequívoca" de renunciar a la violencia que ya dio por segura en junio y que le sirvió para anunciar el inicio del diálogo. Según él, no cometerán errores "de otras etapas".

L D (Europa Press) El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, recordó al presidente lo acontecido en los últimos 20 días, citando, entre otras cuestiones, el robo de pistolas en el Sur de Francia, el "fracaso" del debate en el Parlamento Europeo, sus afirmaciones sobre el preso De Juana Chaos o el "nuevo plazo" dado por ETA al Gobierno. "¿Qué más necesita para verificar? –le preguntó–. No hay la más mínima señal de que ETA vaya a dejar las armas. Todo indica una vez más que ETA se está rearmando y refinanciando".

García Escudero, ante estos acontecimientos, preguntó a Zapatero si es que toma "por tontos" a los españoles y se mostró convencido de que, con Zapatero o si él, el PSOE volverá a buscar el fin de terrorismo con los 'populares' hasta "acabar" con ETA.

Como respuesta, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió que el Ejecutivo será "riguroso" para acreditar que existe una "voluntad inequívoca" por parte de ETA de abandonar las armas. "Nos tomaremos el tiempo que sea necesario, pero actuaremos con todo rigor y firmeza y no daremos ningún paso hasta que esa voluntad esté acreditada –señaló–. Eso es como estamos trabajando, a diferencia de otras etapas".

El presidente del Gobierno aludía a unas declaraciones de la presidenta del PP vasco, María San Gil, de que el ex presidente José María Aznar "cometió serios errores en la tregua acercando presos sin que estuviera acreditada la voluntad de ETA" de poner fin a la violencia. "Eso ni va a pasar aquí ni va a suceder", indicó. "El Gobierno sólo actuará cuando se acredite la voluntad de ETA de dejar las armas", recalcó, al tiempo que atribuyó al PP una "actitud partidista de corto alcance".


YA ERA HORA DE QUE EL PP SE DECIDA POR DECIR LA VERDAD DE LO QUE ESTÁ PASANDO A LOS ESPAÑOLES EN VEZ DE SER LA COMPARSA DE ZETAPE.
3 visitante, día 8 de Noviembre de 2006 a las 14:30
CANELA FINA

Cataluña, las espadas en alto

LUIS MARIA ANSON/ El Mundo 7-11-06

¿Qué le convenía a Zapatero? Que Montilla y el PSC apoyaran a Mas para que Convergencia entregara sus escaños al PSOE tras las elecciones generales de 2008, aislando despectivamente al Partido Popular.
¿Qué le convenía a Montilla? El tripartito, para encaramarse, tras su ruidosa derrota, a las poltronas de la Generalidad.

¿Qué le convenía al PSC? Seguir chupando moqueta en un Gobierno tripartito dominado por los socialistas.

¿Qué le convenía a los comunistas? El tripartito, única fórmula de permanecer parcialmente en el poder, con cargos, sueldos, prebendas y enchufes.

¿Qué le convenía a ERC? El juego de la llave, de oca en oca y tiro porque me toca, para sacar las máximas concesiones de su apoyo, bien a Convergencia, bien al PSC.

¿Qué le conviene a España? Como a la Francia de 1958, una ley electoral que impida el chantaje de los partidos bisagra, los cuales, como es lógico, se han multiplicado como hongos. Fraga, que arrolló en las elecciones gallegas, fue desplazado por el apoyo al PSOE de un pequeño partido independentista. Matas, vencedor apabullante en la anterior legislatura balear, sufrió el acoso de cinco partidos minoritarios para arrodillarle. Lo que ocurrió en Andalucía con los presupuestos, en Cantabria, en Aragón y en infinidad de pueblos y ciudades es de pesadilla. De Gaulle resolvió el chantaje de los partidos diminutos en autonomías y municipios, modificando la ley electoral de la IV República, de forma que el gobierno fuera a parar automáticamente al partido mayoritario. Para las elecciones generales arbitró el procedimiento de la doble vuelta. Eso dejó fuera de juego al partido comunista y sus chantajes, y posteriormente, no se olvide, al de Le Pen.

En España, la fragmentación de la vida política partidista, con primas desmesuradas para las bisagras, terminará por instalarnos en la ingobernabilidad que padeció la IV República francesa. La reforma de nuestra anticuada ley electoral debería ser preferente en los programas de los grandes partidos. No es así porque se atiende a intereses fugaces y puntuales. Algún día contaré una reunión en mi despacho del ABC verdadero con Rubalcaba, y las posiciones de González en el Gobierno, entonces, y Aznar en la oposición, sobre este asunto.

Mas, en fin, consigue una victoria clara y rotunda. Montilla, una derrota espectacular. Pero los partidos bisagra deciden torcer la voluntad popular. ¿Qué habría pasado si comunistas, socialistas y Esquerra se hubieran presentado a las elecciones formando una coalición? Eso sería plenamente democrático. Las alianzas a posteriori deforman de alguna manera la voluntad de los ciudadanos.

¿Qué va a pasar ahora? Aseguran los expertos monclovitas que hay un acuerdo subterráneo Zapatero-Montilla para que éste ocupe durante un tiempo la Presidencia de la Generalidad y después ceda el paso a Mas con el compromiso de que Convergencia apoye al PSOE tras las elecciones generales. Do ut des. Si esto no fuera así, el presidente por accidente hará todo lo posible para que se produzca una crisis en el tripartito, encaramar a Mas en la Generalidad y conseguir lo que le conviene: aislar al PP tras las generales. Las espadas, pues, están en alto. Conocemos el acuerdo para que gobierne el tripartito, a pesar de su fracaso. Desconocemos las negociaciones bajo cuerda y la estrategia a medio plazo de Zapatero, de Mas y, tal vez, de Montilla.

4 Belén, día 8 de Noviembre de 2006 a las 14:30
Pues si que es verdad, Zapatero no está jugando limpio y al final pagaremos los ciudadanos, la gente de a pie. Estos son capaces de echarle la culpa al PP, vamos al abismo...

Espero que en el PP avisen a la sociedad de las intenciones de Zapatero...
5 De Elea, día 8 de Noviembre de 2006 a las 14:31
CEPE
La cuestión de esto es fácil, basta con pensar en general y usar el sentido común.

Primero habría que asegurarse, que dialectos como el Valenciano o el Mallorquín (por que si muchos valencianos y mallorquines afirman que sus lenguajes son distintos del catalán, por algo será.) son dialectos, de un dialecto como el catalán, o subdialectos de este.

En aquella época en que el latín se disolvía lentamente de su imperio cultural, se iba diluyendo en pueblos que habían mantenido pese a la romanización su carácter particular. (No solo en Hispania, en el resto del “imperio” sucedía lo mismo)

Claro que este fenómeno tuvo aparte del distinto carácter de cada pueblo, otros accidentes, como por ejemplo las relaciones de ese pueblo con otros pueblos y el sentido de la relación por supuesto. (No es lo mismo una relación fronteriza y comercial que una militar).

En la época del latín, como en todas las de más lenguas, conviviría este (el oficial por decirlo de alguna manera) con versiones mas vulgares y practicas, mas propia del carácter de los habitantes de ese país, así nos encontramos con que en Francia o Rumania su latín vulgar diferiría tanto por el carácter de estos pueblos como por su contacto con distintas y diferentes culturas.

En la vulgarización del latín en hispania sucedería lo mismo que en otras partes del imperio, y además en una hispania homogénea estructurada por fenomenales vías de comunicación y sin fisuras en su gobierno. La vulgarización del latín en la península ibérica lógicamente seria progresiva y homogénea a toda la península.

Este proceso a rasgos generales fue lo que convirtió el latín en un vulgarismo en Francia y con ello comenzó la historia del francés que hoy conocemos, la del rumano y por supuesto la del español.

La vulgarización en hispania del latín, fue la primera piedra que se fue convirtiendo en ese primer conglomerado que seria el origen del que hoy conocemos como castellano, y que lo correcto es llamarlo español.

De este nuevo idioma, que ya no es latín, y que podríamos definir como Español, es de donde y debido principalmente a la inestabilidad política por el vació de poder tras la caída del imperio, y a las diversas invasiones de los pueblos bárbaros comienza un periodo de aislamiento forzado de unas regiones peninsulares con otras, cierto es que los visigodos pretendieron y en cierta manera consiguieron reorganizar la homogeneidad de la península, pero otro echo fundamental, la invasiones mahometanas vinieron a terminar de hundir la libre interacción de las distintas zonas ibéricas. Comenzando un proceso de ramificación de ese primer español post romano.

Cojan Vds., un ejemplar del Cid, y comparen ese español, imagínense el latín y el español actual y comparen el intermedio poco mas o menos.
A alguno que no este acostumbrado, el libro le parecerá escrito en catalán o algo similar, necesitara al margen una traducción de un erudito, para asegurarse de que lo que lee es como lo entiende, y este esfuerzo le sucede también al catalán que lo lea, pero aunque con dificultades los dos lo entenderán en general. En todo caso incluso si alguien lo entendiese con menos problemas seria este el catalán, pues este mantiene en su dialecto mas parecidos con este antiguo español que el español actual.

En fin podría decirse que el catalán, mantiene mas diferencia con el español actual que con el antiguo, posiblemente debido al interés por diferenciarlo del español actual por política, han decidido rescatar un localismo del español antiguo, y confrontarlo con la natural evolución del antiguo español. Si ese dialecto del español antiguo hubiese evolucionado como todas las lenguas vivas y jóvenes, el actual catalán se parecería menos al español antiguo de lo que se parece el español actual.

Las lenguas evolucionan o no según sus sociedades y otras muchas situaciones ajenas, y cundo son homogéneas en una sociedad, solo se diferencian por localismos debidos principalmente a accidentes geográficos o cuestiones políticas. Este es el caso de los dialectos del español antiguo, que los han tenido que rescatar del baúl de la historia, para utilizarlos de armas políticas, pues estos yacían inermes en las bibliotecas.

No son mas que dialectos del Español antiguo, es mas yo diría que localismos geográficos de un mismo idioma el español antiguo.

En esto se llega a extremos delirantes, como el de algunos gallegos, que se definen descendientes de Celtas o Suevos y para diferenciarse del resto de iberos, van los tíos y utilizan una lengua que es un localismo del español antiguo y por lo tanto una profunda transformación degradación del latín. ¡carallo!

Otro caso es el del Euskera actual.
Bastaría con escuchar el apodo que le puso un vasco, D. Miguel de Unamuno, el “Esperanto Esuskaldun”, para darse cuenta de que es algo sintético, intentado construir desde los restos arqueológicos, de lo que con toda seguridad eran unos dialectos del Ibero y Celtibero dialectos del antiguo ibero pre romano. Estos dialectos vascos serian los restos arqueológicos del primitivo y no latinizado español.
6 felipe, día 8 de Noviembre de 2006 a las 14:33
Es posible que la mayor parte de los inmigrantes prefiera las clases en castellano. Porque es un idioma mucho más importante que el catalán, también en Cataluña. Eso de tener que compartir clase con los inmigantes es el penúltimo truco de estos jetas para eludir la cuestión.
Ciudadanos es un partido democrático de izquierda. El único partido realmente democrático que hay ahora mismo en Cataluña. A ver si el PP se regenera o surge al margen de él otra formación como es debido.
Por cierto, el PP recoge "el voto útil", que demuestra ser cada vez más inútil. Es ya un partido políticamente irrelevante en Cataluña.
7 lector, día 8 de Noviembre de 2006 a las 14:35
Estatuto andaluz

Las razones del PP
Juan Carlos Girauta

¿Era recto lo que dijeron con ocasión de la pieza catalana o lo es cuanto hacen ahora? Porque ambas cosas a la vez no pueden serlo. ¿No estarían manipulando a los catalanes no nacionalistas, verdad? Ya Rajoy y Arenas han expuesto con claridad las razones del PP para aprobar el estatuto andaluz. Se resumen en la conveniencia de maximizar sus objetivos políticos participando en un proceso que iba a tener lugar de todos modos, con o sin ellos. Tomando parte e introduciendo ciento cincuenta enmiendas habrían logrado un resultado sensiblemente mejor que el que se derivaría de apartarse.

Soledad Becerril ha reconocido en El Mundo un prejuicio y otra razón. El prejuicio: si se opusieran, los populares serían considerados antiandaluces en su tierra. Por lo visto, aquí se nos puede tener por anticatalanes y no pasa nada (total, lo aguantamos nosotros), pero, ¿cómo iba a soportar la bonita gente del PP andaluz que les tomaran por lo que no son? Ni hablar.

Y ahora la razón: si una autonomía accede a un nuevo techo competencial (aunque sea a pesar de cuatro millones de firmas espoleadas por el PP, de años de debates a cara de perro y de un recurso de inconstitucionalidad), las otras autonomías tienen que ponerse (¡lógicamente!) al mismo nivel. Y si Juan Guerra se lo llevaba crudo, ¿por qué no se lo llevan también ustedes, mujer?

Las razones de los populares hacen aguas. Tanto las estratégicas –de maximización de objetivos– como la fatalista, que no se sabe si es una denuncia de las lacras del sistema o una invitación a agravarlas. Rajoy debería preguntarse por las consecuencias indeseadas del aquelarre andaluz y su obsceno contraste con el papel de inquisidores en Cataluña.

Ofrecen ahora una imagen de segundones, de seguidores, con las que jamás ganarán. Comulgan con la más descomunal rueda del molino centrífugo: la "realidad nacional", porque creen, ay, que las palabras no son importantes. Aún no saben a qué estamos jugando, ni lo que nos estamos jugando: las palabras son, justamente, lo importante.

El preámbulo andaluz –como el catalán– informará el estatuto entero, determinará un desarrollo y una aplicación maximalistas y señalará al Constitucional, en caso de conflicto, la vía de interpretación más cercana al soberanismo. Y eso en la españolísima Andalucía. Ja.

¿Era recto lo que dijeron con ocasión de la pieza catalana o lo es cuanto hacen ahora? Porque ambas cosas a la vez no pueden serlo. ¿No estarían manipulando a los catalanes no nacionalistas, verdad? ¿No estarían añadiendo a nuestra poca suerte política la estafa intelectual?
8 ladediós, día 8 de Noviembre de 2006 a las 14:36
PP, lacayos de Zapo
9 hispana, día 8 de Noviembre de 2006 a las 14:41
Don Pio:

como casi siempre, un muy buen articulo.
España, a merced de los asesinos.
Gracias z-eta-p.
gracias por vendernos.
10 lector, día 8 de Noviembre de 2006 a las 14:42
Opinión de La Vanguardia Pedro Schwartz 8 ix 06
Queridos amigos ¡adiós!
S
on casi 250 artículos de opinión los que he escrito durante mis ocho años de presencia en las páginas acogedoras de La Vanguardia. En esos artículos he buscado contribuir a dos objetivos: conjurar el intervencionismo económico y social, y combatir el nacionalismo de todos los colores. Abandono el empeño, no por el periódico, que nunca me ha pedido que cambie una sola línea de mis originales, sino porque tengo la triste impresión de que mis esfuerzos no han servido para nada: la burguesía de Cataluña, mi querida Cataluña, se va alejando inexorablemente de nosotros, los pobres liberales del “Estado español”, en busca de un Santo Grial comunitario.
Confieso que en mis columnas quincenales me he repetido un poco, pues hay que volver una y otra vez sobre las mismas ideas fundamentales para conseguir que calen. He defendido la libertad de horarios de las tiendas, la libertad total de rebajas y los permisos a las grandes superficies, porque todo ello facilita la vida familiar, aligera la carga de la mujer trabajadora y da calidad de servicios y buenos precios a quienes menos dinero tienen. He denunciado una política cultural que busca impedir el descuento en el precio de los libros para favorecer las grandes editoriales y la mega-librerías. He clamado contra el peligro de sovietización de la enseñanza en todas las Autonomías de España. He pedido la privatización de autovías y aeropuertos, para que paguen quienes los usan, pero a cambio de un buen servicio. En vez del reparto político del agua de las regiones, he propuesto un libre mercado nacional, en el que los particulares puedan comprar derechos de consumo a quien prefiera venderla a desperdiciarla. No olviden mis sabias palabras en defensa de las centrales nucleares y los alimentos transgénicos, denostados por devotos del horóscopo y otras supersticiones anti-científicas; y de la reforma siempre pendiente del mercado de trabajo, de una excesiva fiscalidad, y de una Seguridad Social con caja pero sin balance.
En el campo internacional he dado argumentos contra los planes de los fundamentalistas de la UE, concretados sobre todo en el malhadado proyecto de Constitución, no por nacionalismo español, sino por miedo a la creación de un súper-Estado social-demócrata. En consonancia con esta visión internacionalista, he defendido con denuedo la Ronda Doha pidiendo a los países adelantados (incluida Cataluña) que renuncien a la protección de sus agriculturas; y cuando la Ronda ha fracasado, he propuesto la creación de un área de librecambio en el Atlántico norte, abierta a los países de los cinco continentes que quieran unirse a ella. Me ocurre que, en la defensa de nuestra civilización, quiero ir de la mano de nuestro amigo americano: con decirles que he sido y soy partidario de la invasión de Afganistán e Irak y sostengo que los agresores en el Líbano no fueron los israelíes...
No hace falta ni detallar lo que pienso de nuestro actual presidente del Gobierno. Pero, vamos a ver, señores empresarios catalanes, ¿ustedes pondrían al Sr. Zapatero a la cabeza de una compañía suya, o ni siquiera de la “botiga” de la esquina? ¿Se lo imaginan de jefe de personal de su fábrica yendo a negociar el convenio colectivo tras declarar que firmará con los sindicatos a cualquier precio? Esa sonrisa, esa sonrisa: cómo en “Alicia en el País de las Maravillas”, del gato de Cheshire no queda al final más que una sonrisa sin cuerpo.
Eso me lleva a lo que he dicho y dejado de decir de los políticos catalanes del momento actual: Maragall el President y Carod el independentista se hacen fotos en Jerusalén burlándose de la Corona de Espinas; Artur Mas, preside un partido conservador pero sueña con ser como Kennedy en vez de como Reagan; Durán el católico confunde el Ministerio de Asuntos Exteriores con el cielo; Montilla hace de gran industrial inventando y prohibiendo OPAS. Entretanto, los “escamots” de Esquerra asaltan físicamente a Piqué y demás políticos del Partido Popular, al grito de “¡fascistas!”.
La gran batalla la he dado contra el nuevo Estatut, tras haber denunciado todos estos años el nacionalismo como la enfermedad infantil del patriotismo. Confesaré que el resultado de las recientes elecciones ha sido la última gota en el vaso de mi desencanto. Ahora es seguro que en la Generalitat habrá un Gobierno dedicado a “desarrollar el Estatuto”. Mis amigos liberales de Barcelona me decían que los artículos más estatistas de esa ley fundamental no tenían otro fin que elevar barreras contra posibles intromisiones o discriminaciones de “Madrit”. Ahora veremos si aplican o no lo que ahí se dice de planificación de la economía, de política social hasta en el lecho de muerte, de gasto público sin tasa, de imposición de la lengua catalana. De hecho, he empezado a felicitar a mis amigos catalanes jóvenes por lo bien que pronuncian el español, como si fueran alemanes o portugueses.
Recuerdo cómo me reía yo para mis adentros mientras presenciaba cómo Jordi Pujol hacía entrega del “Premio internacional de Cataluña, 1989” a Karl Popper en la Generalidad. Esto escribió Popper en el capítulo sobre Hegel de “La sociedad abierta y sus enemigos”: “nadie ha sabido explicar nunca lo que significa nación. (...) El principio del Estado nacional es un mito. Es un sueño irracional, romántico y utópico, un sueño de (...) colectivismo tribal”.

11 lector, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:10
De Guillermo:
"Así, la angustia de la muerte es algo más complicado que un simple terror animal amortiguado y sordo que nos acompaña mientras vivimos. Nuestra capacidad de imaginarla le da otros muchos matices. Por ejemplo, nada sabemos, salvo en circunstancia ya extremas, de la forma y el tiempo en que llegará a cada uno, lo que añade incertidumbre y aumenta o matiza esa angustia (el suicida tampoco lo sabe, excepto en el último momento, en que no tiene vuelta atrás).
Hay otros componentes o implicaciones en la imagen de la muerte, siempre espantosa, como decía Cela en algún artículo, considerando su ya larga vida. El espanto se debe al menos a tres motivos, aparte del horror animal. El primero es la impresión de la corrupción y destrucción de nuestro cuerpo, objeto de tanta devoción, esfuerzo, cuidado y amor, y más en una cultura como la actual, en la que llamado culto al cuerpo tiene tanta vigencia. La muerte va a reducir ese cuerpo que ahora sentimos palpitar de vida, de anhelos, a una repugnante miseria, y después a unos restos insignificantes. La imaginación infantil, más espontánea, hace sentir esa impresión con gran fuerza cuando se le presenta la idea de la muerte, y si a los mayores les angustia menos, se debe a un largo entrenamiento en desechar la imagen. Pero que ella sigue en nosotros de forma subconsciente se muestra, por ejemplo, en cómo la suelen explotar las películas de terror. Es la imagen de la corrupción de la degradación irreversible, y ese destino parece una burla trágica de todo el esfuerzo, preocupación y cuidado del cuerpo, identificado subconscientemente con la vida misma.
La necesidad de consuelo de la psique ante esos hechos se manifiesta de manera especial en el viejo materialismo. El cual nos incita a hacernos composiciones como estas: “somos hijos de la tierra, y debemos aceptar nuestro destino” (pero en realidad eso son solo palabras. No sabemos realmente lo que somos, ni se entiende por qué habíamos de “aceptar” el terrible hecho, salvo en el sentido más tosco de olvidar el asunto). O: “el cuerpo desaparece como tal, pero no por completo, pues sus componentes pasan a integrar otros cuerpos y cosas distintas, a fertilizar el suelo”. Por desgracia sabemos qué cuerpos y qué cosas. Esa transformación degrada radicalmente una estructura milagrosamente compleja y llena de cualidades maravillosas, como es el cuerpo humano, al estado de hediondo alimento para gusanos, o a cenizas. La imagen es desde luego deprimente, y más al considerar que esa transformación no afectará a los cuerpos en general sino AL DE CADA UNO, AL MÍO, al que siento ahora latir.
12 hispana, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:13
sois libres para decir lo que querais.
la misma libertad tiene el dueño del blog, para censurar.
somos libres todos, no solo los que insultan.
viva la libertad.
13 7777, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:14
¿Qué significa la expresión "pajas mentales"?Es que dijo Césari Vidal que la usó Josep Pla y por lo tanto descarto que sea una groserada.
14 Casiopea, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:15

Lúcido análisis, don Pío. Efectivamente, la banda gangsteril “Los Gorrinos” se han sometido voluntariamente a la banda gangsteril “Los Pistoleros”. Ellos pensaban que bastaría con someterse un poquito. Pero la serpiente que llevan enroscada empieza a apretar. Podríamos preguntarnos qué oscuras ataduras impiden a “Los Gorrinos” intentar zafarse del abrazo de la serpiente.
15 trus, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:15
viva la libertad? está diciendo hispana viva la libertad? Hay cosas que siempre tendrán gracia, por muchas veces que las escuches.

jajajajajajjajajajajajajjaajjajaaajajaja
16 Casiopea, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:17
4Belén
La culpa ya se la están echando al PP de manera preventiva.
17 hispana la libertadora, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:18
Los asesinos tienen el control del Estado, matar está legalizado, España ha dejado de existir, ...

La verdad es que cada vez resulta más complicado hacer una parodia del catastrofismo ultra, porque ya no queda nada que no se les haya ocurrido a ellos.
18 hispana, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:20
Ahora España tendra dos vicepresidentes, como se lo tomara De la Vega?

El líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, explicó hoy que sus funciones como vicepresidente del futuro Gobierno d'Entesa Nacional pel Progrés serán principalmente "complementar" la acción del presidente José Montilla, que será el verdadero "jefe del Gobierno", e incluirán áreas específicas como "la política exterior y de cooperación".



En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Carod justificó el cambio de 'conseller primer' por vicepresidente por los perfiles distintos del presidente Pasqual Maragall y el presidenciable José Montilla.



"Mientras Maragall era una persona con enorme capacidad de conexión comunicativa, al que le gustaba la dimensión más estrictamente presidencial" de su cargo "y que, por tanto, entendió que necesitaba alguien que hiciera más funciones ejecutivas de coordinación del Gobierno, Montilla es una persona que lo que ha hecho siempre es la administración específica del gobierno y, por tanto, tiene unas funciones más orgánicas de ejecución y de jefe del Gobierno", de forma que "si el presidente ya hace de jefe del Gobierno, la figura de 'conseller primer' no tiene tanto sentido desde la perspectiva de coordinación del Ejecutivo", detalló.



Carod defendió la "potestad" de cada gobierno de "organizarse como considere necesario" y de "adecuar las leyes a sus posibilidades de ejecución", y, en este sentido, recordó que en la última legislatura de CiU, el presidente Jordi Pujol aprobó "con toda legitimidad" un decreto para crear la figura de 'conseller en cap' "sin que ésta estuviera contemplada en el Estatut".



"Ahora nosotros hemos creído que, por la correlación de fuerzas que había, era más adecuado presentar una figura de presidente perfectamente estatutaria y una nueva fórmula de organización" del organigrama gubernamental, afirmó Carod, y añadió que "si hay que hacer retoques legislativos los haremos".



En cuanto a las atribuciones de su nuevo cargo, el líder republicano señaló que "se están precisando aún", pero avanzó que "el vicepresidente complementa la acción del presidente en todas las áreas en las que el presidente lo vea oportuno", acudiendo "allí a donde no llegue el presidente", e incorpora además "todo el espacio de relaciones exteriores, política europea y cooperación internacional", al que el nuevo ejecutivo pretende dar "una dimensión importante". [Europa Press]

19 jarsero, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:21
Os recomiendo la siguiente página: http://www.solterosdelavemaria.com/

Para todo aquél que se encuentre solo y busque una compañía para compartir un amor casto y puro (sin tocar, eh?) y heterosexual. Condición indispensable: prueba de virginidad.

Un saludo.
20 Casiopea, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:24
17hispana la libertadora

Una de dos: o estás dormida o intentas encubrir que la banda “Los Gorrinos” nos lleva directos al precipicio. Si se trata de lo primero, abre bien los ojos. Si de lo segundo, puedes ahorrarte la molestia. Aquí no puedes convencer a nadie como no sea a los que estén convencidos, que no creo que haya ninguno.
21 Casiopea, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:26
Hola, hispana. Espero que hoy te encuentres mejor.
22 para hispana, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:27
hispana, te encuentras mal? qué te ocurre?
23 Casiopea, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:27
zETApé, lacayo de Txeroki.
24 Belén, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:29
Menos mal que nos quedan a los españoles intelectuales honrados y valientes como Don Pío.

Mientras todo el mundo calla ante las canalladas que se están produciendo, bien por complicidad con los canallas, bien por miedo o bien por una mala estrategia política, Moa se atreve a decir a los Españoles lo que está sucediendo, cosa que debería de empezar a hacer el PP, el PP debería de explicar claramente lo que esta gentuza están haciendo con los Españoles.
25 Casiopea, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:29
17
hispana
“matar está legalizado”
No sólo está legalizado. Además merece recompensa.
26 hispana la libertadora, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:29
Hola, Casiopea, cómo estás? Me alegro de saludarte.

Verás tengo que reconocerte algo, en realidad soy consciente del plan urdido por los malvados conspiradores para destruirnos a todos, pero comprende que yo misma soy parte de la conspiración, así que no puedo decir nada.

Espero que me comprendas, estoy atada de pies y manos.

Un saludo afectuoso.
27 FremanB, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:30
Mi estimado Elea:

Lamento reconocer que discrepo respecto a su consideración de la cercanía entre el catalán y el castellano. Antes de abundar en el tema, quiero aclarar que esto no influye en mi opinión sobre la política nacional: tanto si el castellano fuese un dialecto del catalán como si el catalán fuese hablado por los elfos del planeta Putano que vinieron a habitar la tierra y se encontraron los trogloditas, seguiré estando hasta el moño de los racistas catalufos y de su intento de colonizar Expaña desde el Grossenkataluffenreich.

El criterio necesario aceptado para considerar que un lenguaje es un dialecto de otro, o que comparten una relación muy estrecha, es que exista un vínculo genético entre ellos. Es un criterio necesario aunque no suficiente. El español no es un dialecto del latín, sino un idioma en toda regla, por ejemplo, a pesar del vínculo genético.

¿Se da ese vínculo genético entre catalán y castellano? No:

- Diferencias en el léxico: el castellano y el portugués evolucionaron a partir de una variedad más arcaica del latín, probablemente debido a su posición periférica. La variedad del latín a partir de la cuál evolucionó el catalán es más parecida a la variedad de la que surgieron el italiano y el francés (salvando detalles como la abundancia de dialectos italianos, la propia complejidad evolutiva de lo que ahora llamamos "francés", etc).

- Diferencias gramaticales: estas son mucho más importantes para determinar el parentesco que el simple léxico. Entre dos idiomas cuyas áreas de influencia se solapan o forman frontera, es frecuente encontrar "préstamos": palabras de un idioma que pasan al otro. Es mucho más complicado que surjan préstamos gramaticales. Jamás "the window broke itself" será inglés correcto, a pesar de ser una traducción literal de "la ventana SE rompió". ¿Existen diferencias gramaticales entre el catalán y el castellano? No tantas como entre el inglés y el castellano, debido a compartir un ancestro común relativamente cercano... pero existen. No hablo catalán, pero a simple vista saltan ejemplos que están más cercanos al francés que al español. Cualquiera que lo hable entre los presentes podría aportar ejemplos, con toda seguridad.

Dicho esto, sigo creyendo que los nazionanistas catalufos son una panda de paletos racistas e imbéciles. Me da igual si hablan en catalán, en catatonio o en catatrepio.
28 Casiopea, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:31
Me parece una gran página, la del 19, por fin alguien que se preocupa por la gente pura y no contaminada por sucias prácticas animales. Algún día los castos seremos mayoría y las relaciones sexuales estarán prohibidas por la ley.
29 Casiopea, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:32

La serpiente continúa estrechando el abrazo

"SIN NINGÚN TIPO DE CONDICIÓN"
El entorno de ETA exige la "inmediata" libertad para De Juana como premisa "mínima" para la negociación

http://libertaddigital.com/noticias/noticia_127629...
30 FremanB, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:33
¿Qué significa la expresión "pajas mentales"?Es que dijo Césari Vidal que la usó Josep Pla y por lo tanto descarto que sea una groserada.

Utiliza mi neologismo "mindturbation", y verás que no suena tan mal.
31 David, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:33
Bueno, ahora ya da igual que intenten boicotear el blog los de la extrema izquierda, lo que importa y la gente lee como mucho son los primeros comentarios. Venga, adios a tod@s.
32 carlos, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:35
Sobre este tema -desde tiempos inmemoriales- hay tantas opiniones como opinadores. La mía es una más. Desde el punto de vista del hombre, si decís que el tamaño no importa es porque la tenés chiquita, o viceversa. La mujer es más cauta. Cuando vos sos el segundo (o el tercero... o el enésimo) ella te dice: "Yo creía que eran todas iguales...". Es decir, te compara. Pero no te confiesa que la tuya fue la más grande, ni la más chica, ni en qué puesto -de su ranking personal- quedaste. Ahora bien, ¿por qué el hombre "dotado" suele tener más exito con las mujeres?. Porque no tiene complejos a la hora de encarar y -mucho menos- a la hora de "pelar". Pero ¡ojo!, a la mujer que le parece estético, varonil, viril (y todos los "il" que se te ocurran) un tipo perfil "tapir", arruga en tal magnitud que el "gran macho" se excita tanto, con los ayes de la penetrada, que eyacula precozmente cuando sólo introdujo ocho centímetros y medio (la mitad de lo que tengo yo). Entoces, ese tipo, dónde carajo se mete los veintisiete ctms. restantes?. Esa respuesta que pensaron Uds, también la pensé yo.
Señores: En el grosor está el secreto. La longitud, la mujer te lo frena. El grueso, quiere que le entre. Hay lubricantes (saliva, vaselina, manteca). Y un día le entra y después me contás. ¿Te diste cuenta a qué apunto?.
Señoras: No nos comparen más con los de las pornográficas. Tengan en cuenta que hay tipos de más de dos metros de altura; de más de 350 kgs. de peso; que calzan zapatos Nº 50... pero no son normales.
Normales, somos el resto. La mayoría. Dios supo lo que hizo.
CARLOS (Argentina)
33 Admirador, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:38
Cómo le gusta a Don Pío llamar gorrinos a los socialistas, cómo le gusta hablar como la ETA al maldito asesino.
34 FremanB, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:38
Entoces, ese tipo, dónde carajo se mete los veintisiete ctms. restantes?.

Pregúntaselo a la autora de tus días, que seguro te aclara la duda.
35 FremanB, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:40
Cómo le gusta a Don Pío llamar gorrinos a los socialistas, cómo le gusta hablar como la ETA al maldito asesino.

Sin embargo, cuando te lo susurra la Eta al oído te parece de maravillas. ¿Dónde está la diferencia? Está claro: en la cercanía ideológica.
36 hispana libertaria, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:41
Muy buenas tardes a tod@s!!!
Madre del amor hermoso, yo quiero un martillo percutor en mi vida!!!
Pero q cosas q se aprenden, como decía la abuela de alguién leer es bueno, q se aprende muucho..... Y personalmente, el tamaño si importa, q cara.jo!!! un ex- la tenía tipo lapiz y ademas era completamente inutil. Luego tuve un tonteo con un hombretón grande y un poco rellenito, pero sobrepasando los 22 cm y la verdad.....q todo hay q decirlo: como me fo.llaba! Aún recuerdo una noche de hotel, un fin de semana de furtiveo con el por los madriles, q gritaba como una loca a cada embestida, aquello era mortal. Terminaba agotada, jadeando y me quedaba dormida a los 10 minutos....porque el portento a las 2 horas estaba completamente predispuesto a volver a empezar.....
A dia de hoy Romeo no está mal dotado y es resultón, funciona muy bien, aunq mas mejor si me arranca las bragas y me f.olla contra la pared, es lo q hay.......Pero las comparaciones son odiosas y nosotras (al menos mis amigas y yo: comparamos) Asi q cuando ROmeo se me pone en plan tierno, la verdad q usa bastante manos y boca para complementar.........
Os voy a contar una anecdota, q una vez me contó una muy buena amiga mia: la susodicha estaba de copeteo con dos de sus mejores amigos (hará de esto uffff 8 años). En plena nocturnidad llegó un tercero, intimo de sus amigos de ella. El chaval estaba acongojado y necesitaba hablar con uno de sus amigos. En plena confianza, se dispuesieron a escuchar al tercer amigo todos y él dijo: Fulanito, tengo q pedirte un gran favor. Como ya sabes Menganita y yo llevamos 4 semanas saliendo y claro, queremos f.ollar ya pero Menganita es virgen y tu sabes....¿como la voy a desvirgar con este pollon? (En este punto mi amiga con unas copas de mas se empezó a descojonar de la risa y el tercer amigo se saco el aparato delante de todos para satisfacer la curiosidad). Mi amiga dice q flipa a dia de hoy con solo recordarlo y en flacidez....Total, q aquel tercero, queria pedirle a su buen amigo del alma, q tuviese el tacto y la delicadeza de "desflorar" a la Menganita, ya q de hacerlo él personalmente posiblemente la dejaría lisiada. Mi amiga se quedó flipando. Al mes se volvieron a juntar los 4 personajes. Mi amiga, comida de curiosidad, preguntó con toda la discreción q pudo (osea): bueno que? te la has follado ya? .......al cabo de la cena y las primeras copas, aquel empezó a contar q le había propuesto a su Menganita ser "desflorada" por el intimo amigo, alegando su gran tamaño. Menganita puso cara de estupor pensando algo así como: q cabrón. El tio en cuestión procedió de la misma manera: se sacó el miembro delante de Menganita y esta sufrió un vaido y dijo algo asi como: q venga mañana y me folle y me refolle para q me quepa la tuya. Y señoras y señores: así fue!!!!!
Conste, 8 años mas tarde aquella pareja sigue unida y ella muy muy muy contenta alega ante este tema: borrica grande ande o no ande!
37 Casiopea, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:42
Lo que veo en el blog me confirma la primera apreciación sobre el artículo. Pío Moa está en lo cierto. Basta con ver lo rabiosos que se ponen los del bando zETAperil y cómo intentan fastidiar el hilo para comprobarlo.

Muy bien, don Pío. Somos muchos los que vemos lo que usted ve.
Los tontos útiles que nos visitan se caerán del guindo cuando les golpee el rayo.
38 norton, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:43
De Elea. Es usted un analfabeto. El gallego y el portugués eran lenguas hermanas. Ojee cualquier libro de historia (si es que sabe leer)y deduzca usted mismo. No hablo de nacionalismos ni pamplinas. Decir que el gallego es un dialecto del español antiguo es d ezoquetes y personas con una perspectiva histórica y filológica nula. Opine lo quiera, hombre. Pero no haga de su burremia una virtud.
39 hispana, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:44
casiopea:
Buenos dias.
Hoy estoy un poco mejor, tengo dolores pero menos que ayer.
Creo que ya por fin al final de este mes, me operan en madrid.
Pese al miedo que me da la operacion, lo estoy deseando.
Se que despues la recuperacion va a ser muy dura, pero cuanto antes me operen, antes me recuperare y antes volvere a trabajar.
40 Casiopea, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:44
LOS GORRINOS

Así es como la eta llama a los zETApés, sin que a éstos les moleste. A ver si ahora vais vosotros a haceros las doncellas ofendidas, cuando los jefes dicen que la cosa va por buen camino.
41 hispana, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:47
que quede claro a todos, que hispana la libertaria no soy yo.
ya se que los que me conoceis os habreis dado cuanta.
42 Casiopea, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:47
39hispana

Efectivamente, cuanto antes mejor. Así piensas menos en el trance y antes te habrás repuesto. Mientras tanto, a sobrellevarlo como mejor se pueda. Y estás haciendo una labor estupenda por aquí.
43 Ximmerman, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:49
Moa, si no se comporta con seriedad será el hazmerreir de la ciudadanía. Cómo tomar en serio las barbaridades que dice sobre el gobierno. Se limita a sumar insultos y juicios de intenciones que se le ocurren, obviando que ayuda a los terroristas de eta con sus elucubraciones. Si es que alguien le escucha; ademas de los cuatro moaistas que se reunen en la esquina de cibeles con recoletos los miércoles. Siga haciendo el ridículo si le parece, contribuirá a que todo el mundo (menos los moaistas)piensen que no da más de sí.

44 juyte, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:51
El PP necesita que la ETA asesine.
45 hispana, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:52
casiopea:

antes lo levaba bastante mal.
ahora gracias al blog, he conocido a gente estupenda, como tu, holanda, acracia, sinro, Leon Noel y un monton mas.
por lo menos al dar caña al rojerio, me entretengo y se me olvidan los males.
No hay nada mejor que pensar en las desgracias de los demas, para olvidar la propia.
46 Belén, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:52
#45 Ese comentario de malnacido es como si dijeramos que Zapatero necesitaba el 11-M.
47 hispana, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:53
casiopea:
quise decir lo llevaba.
48 Casiopea, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:53
44
Ximmerman

Lo que Pío Moa hace es exponer unos hechos y de ellos extraer unas conclusiones. zETAp se ha puesto al margen de la ley, se alió con una banda terrorista que se le ha subido a la chepa. Constatar los hechos no es insultar.
El que ayuda a la eta no es Pío Moa sino la banda de los gorrinos, que son los que se han rendido a la otra banda.
49 juyte, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:54
#47 Eso es lo que lleváis diciendo más de dos años, malnacidos.
50 hispana, día 8 de Noviembre de 2006 a las 15:54
bueno el del 45. es un enfermo mental.
para que discutir con el.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899