Menú

Otro de la ceja:

 


Hoy es perfectamente normal injuriar, calumniar y ofender los valores tradicionales, a la Iglesia, al país y a la democracia, y hacerlo con toda publicidad. Quienes lo hacen tienen bula:
 
Me dicen de la editorial: habíamos apalabrado unos carteles (destacados) en algunas librerías para diciembre, a fin de impulsar la venta de tu libro. Al final, varias librerías los han suspendido por dos motivos: por el título de un artículo, que es La sociedad homosexual, y por la portada, que consideran ofensiva.  Supongo que ofensiva al ambiente de la época. Pero figúrate que hubiésemos puesto en portada a Iñaki de Juana. ¡Quizás no hubiesen querido coger el libro!

 

La portada propuesta incluía esta imagen: parece otro de la ceja. Y con razones para estar muy agradecido, no menos que los titiriteros subvencionados.
   (vaya, por desgracia no salen las imágenes. Son ésta, para la portada del libro --Verlas en tamaño completo--: http://www.altera.net/tienda/images/democracia_g.jpg

 
Y esta para De Juana Chaos y la ceja:
http://3.bp.blogspot.com/_6ooPycs1Mok/SJFoe48Y6HI/AAAAAAAASq4/kQUAVAA8YhA/s400/De%2BJuana%2BChaos%2Bcejas.jpg)

 ----------------------------------------------------


 

 

****El martes 15 de diciembre, a las 19:30 horas, se presentará en el Instituto de Estudios Europeos CEU, Cuesta de San Francisco, 2, Madrid, el libro de don Luis Sagrera, Embajador de España, "Agustín de Foxá, una aproximación a su vida y su obra". Un participante, Aquilino Duque

 

 

****Blog:”La mayoría de las leyes intervencionistas que lastran el desarrollo económico de España y que aprovechan descaradamente los socialistas y los comunistas y los nacionalistas y los peperos camuflados de liberales provienen todas del Franquismo”.  ¡Hombre! Eso es desafiar la experiencia más inmediata.  Con las leyes intervencionistas del franquismo, España creció con mayor rapidez que nunca antes o después, así que algo tendrían de bueno.  Ni tampoco deben de ser las mismas ahora, o bien las han empeorado mucho. ¿Y qué decir del tamaño del estado entonces y ahora, en relación con el PIB?

 

*Otra: “La guerra la desencadenaron los que se levantaron en armas contra el Gobierno legítimo, y Franco era uno de ellos. Correcto. Y, también, por esa misma razón, Largo Caballero, Carrillo y toda la cúpula del PSOE y de la UGT, entre otros, además de Lluis Companys y su ERC, que se levantaron en armas contra el Gobierno legítimo de la República”. ¿Correcto? ¿Qué hay de correcto en ese disparate? ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?

   Debe reconocerse que, en general, la izquierda marca la línea casi siempre: suelta cualquier chorrada de mayor o menor tamaño, y los demás, a seguir como corderitos. Pero es lo que hay.

* Otro me felicita por mi labor “divulgativa” de cosas que “ya se sabían”. Cuánto sabio hay en este país, podríamos decir que es un país de sabios. Sabios y graciosos, además.

 

 

  

****Soraya: "Ojalá el PSOE respetara tanto a Patxi López como el PP". Pachi fue el encargado de liquidar en las Vascongadas el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, y de apoyar la colaboración con la ETA. Ahora que los dos socios, PSOE y ETA, andan a la greña, él cumple lo que le mandan, y mañana volvería  al “diálogo” sin el menor problema. Por eso los futuristas lo respetan: son todos de la familia, o como diría Basagoiti, forman una pareja de hecho, y hasta un matrimonio. Homosexual, desde luego.

 


****Dice la Pajín que los sociatas no acumulan sueldos. Quizá tenga razón. Lo que siempre ha acumulado el PSOE son robos. Se sienten tan identificados con Negrín…

 


****Asegura Zapo que la Sinde no va a cerrar nada en Internet. Lo dice el mentiroso compulsivo. Habrá que creerle.

 


****¿Se puede llamar, propiamente, cine español al que hacen unos golfos que empiezan por despreciar a España y admirar las dictaduras de izquierda?

 

 

 

 

****La muerte de Jordi Solé Tura es casi simbólica, cuando la Constitución agoniza a manos de Zapo y de Rajoy. De todas formas, los “padres de la Constitución” no pasarán a ninguna gloria por lo que hicieron.

 

 

 

**** Ustedes oirán a menudo a gente muy de derechas, de familia muy de derechas, criticando al franquismo (en el que prosperaron ellos o las familias) porque  “¡no había libertad!”  Tengan la seguridad de que ellos jamás habrían defendido libertad alguna y sí se habrían aprovechado de las  restricciones que hubiera, es su especialidad de siempre. ¿Qué habrían hecho ante la marejada revolucionaria del 36? Es fácil imaginarlo por lo que hacen ante la involución. ¿Y qué habrían hecho una vez  que otros les habían sacado las castañas del fuego? Pues  estropear todo lo adelantado, si les dejaban, como lo hacen hoy. Por cierto: suelen ser muy anglófilos. Pero nada tienen que ver con los ingleses. Son solo señoritos algo paletos.


 

****Una tal Teresa Cunillera o Conejera, que por lo visto manda mucho en el Charlamento, ha mandado callar a un joven por criticar a los sindicatos. La necia y antidemócrata señora no tolera la crítica a las mafias sindicales, pues no otra cosa son los sindicatos actuales. “Nunca pensé que tuviera que retirar la palabra en este acto”, ha dicho. Como que solo soportan sus propias mentiras.   Ha estado muy en su punto el joven. Estas cosas son las que hay que hacer frente a la chusma política. Esa señora es  la misma que se puso en plan amenazante por el muy adecuado artículo de Pérez  Reverte: “Esa gentuza”.

http://desdeelparedon.blogspot.com/2009/07/perez-reverte-esa-gentuza.html

 

O este: http://horadelsur.wordpress.com/2009/06/18/arturo-perez-reverte-carta-a-los-politicos-sobre-la-educacion-en-espana/

 

Herramientas

169
comentarios
1 mescaler, día

Pues sí, señor Moa o Muela, yo también me siento avergonzado por la actitud de la vicepresidenta del Congreso. Y aplaudo lo que hizo el estudiante. Y me preocupa que decir lo que se piensa esté convirtiéndose en una heroicidad... Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.

2 mescaler, día

http://www.publico.es/espana/275490/cunillera/expulsado/alumno/simpatico Cunillera ha expulsado al alumno por "simpático" Ha cortado a otro alumno por recordar "a los que tuvieron que abandonar España" Después de expulsar a un joven del Congreso por criticar a los sindicatos, a la vicepresidenta Teresa Cunillera le parece que ha sido un suceso "simpático". La vicepresidenta primera del Congreso, la socialista Teresa Cunillera, valoró este mediodía como un hecho "simpático" que un alumno aprovechase la lectura de la Constitución que se celebra en el Salón de plenos de la Cámara Baja para expresar libremente su opinión. Un estudiante del colegio católico concertado Asunción Cuestablanca, del norte de Madrid, sorprendió a los asistentes a este acto para arremeter contra los sindicatos acusándoles de "bailar el agua" al presidente del Gobierno por no convocar una huelga en esta situación de crisis. Cunillera, que en el momento en que tenía lugar este incidente estaba en la Presidencia, comentó a los periodistas que no le había incomodado "para nada" la salida del joven y que incluso le había parecido un hecho "gracioso". "A los jóvenes los quiero rebeldes", llegó a admitir en tono jocoso. Cortó a otro alumno por recordar "a los que tuvieron que abandonar España" Eso sí, quiso dejar claro que tuvo que interrumpir al alumno y retirarle la palabra por salirse del guión para evitar que el acto en conmemoración del 31 cumpleaños de la Constitución diera pie a que todos los estudiantes se animasen a seguir su ejemplo. De hecho, minutos después otro alumno quiso también hacer su propia aportación a la lectura de la Constitución y, antes de leer el artículo que le correspondía, quiso dedicar unas palabras a todos aquellos españoles que, como su abuelo, "tuvieron que abandonar España por circunstancias políticas o económicas". La vicepresidenta primera de la Cámara Baja también tuvo que llamarle la atención, pero posteriormente reconoció a los informadores que le habían causado cierta "ternura" las palabras de este alumno. Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.

3 mescaler, día

...y menos mal que ha dicho "simpático", y no "pintoresco"... Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.

4 jjvr, día

Mescalero el "digno" evidenciando su "su poerioridad moral". El muy hipocritilla ..... no se lo cree ni él. Este pobre hombre no tiene arreglo, me temo que solo es sensible al jarabe de palo. ¡¡A lo mejor es un sado-masoquista de esos!! O a lo mejor es que está haciendo méritos para ingresar en algún chollo-sociata.

5 jjvr, día

... y puesto a avergonzarte Mescalero, hazlo por las gansadas e insensateces con las que fustigas el blog día sí y día también.

6 jjvr, día

... Y sobre la portada del libro del Sr. Moa, pues ya se sabe que en los tiempos que corren, hay que aguzar la imaginación para no dar motivos de agresión a las cohortes de Mescaleros que ya cobran de "La PSOE". Mescalero de momento es un poco crítico con la izquierda reinante pero ..... ¡ya verán ustedes cuando cobre su primera nómina! Aunque dada su agudeza, tal vez no llegue nunca ese momento.

7 Sherme, día

D. Pío la fotografía del asesino De Juana es un montaje fotográfico... de impacto, eso sí, pero montaje. La de las progras (tan bien pagás) con el puñito en alto por los "progretarios internassionales"... está mejor como portada. Supongo que en el libro (no he terminado aún de leerlo, en este "puenting" le meteré mano pues tengo bastante "trabajo" atrasado) el capítulo "La sociedad homosexual" es una reedición de parte de un libro suyo anterior (creo que el primero que publicó: "La sociedad homosexual y otras polémicas").

8 mescaler, día

#7 Y un montaje mal hecho, además... Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.

9 jjvr, día

.... pues mira que los tuyos.

10 payne, día

Desde que un amigo me recomendó "Los mitos de la guerra civil", hace ya unos 6 ó 7 años, no he parado hasta reunir todos sus libros. Leídos están, incluso el último, "La democracia ahogada". Y ya estoy a la espera del siguiente, sea el que sea, porque disfruto leyéndole y siguiendo su sólido y bien fundado razonamiento. Al menos un par de docenas como Ud. necesitamos en España si no queremos que el Iluminado de la Moncloa la haga cachizas.

11 gaditano, día

No sé si darme por aludido por una entrada del blog de hoy en la que habla de "señoritos de derechas" (con una terminología resabiada y de malas resonancias entre falangistas y frentepopulistas)y de "anglófilos". Desde luego, si va por mí Moa no tiene ni idea de mi vida y mea a barlovento. Si va por otros, pero ¿qué otros?,no deja de sorprenderme esa omnisciencia de la que hace gala al tener la jeta de afirmar que no han hecho nada por la libertad.¿los conoce a todos? Pues no sé, Don Pío, lo que habrán hecho otros, yo sé que al menos no apoyé nunca el asesinato de policías, ni siquiera su apedreamiento.

12 Sherme, día

Lo simbólico puede ser que tanto Jordi Solé Tura como otro de los "protagonistas" (Suárez) hayan "olvidado" (Alzheimer mediante) la Transición (la "bienvendida") y lo que cada uno hizo durante ella... Leyendo por ahí a los dementes estos de izmierda le entra a uno la desazón... ¡qué cantidad de barbaridades! (me refiero, por ejemplo al blog del pobre Pedro Fernandez Barbadillo que aguanta el hombre lo que no hay en los escritos con los trolls y moscas que le ensucian el blog continuamente, como aquí o incluso peor). ¿Llegará algún día en que media España grite al unísono de una vez ¡¡¡¡¡ BASTA YA!!!! ? ¡qué asco de izmierda!

13 jjvr, día

#11 Hay mucha gente que encaja en la definición del Sr. Moa, y no necesariamente en el blog, que el mundo es mucho más ancho que eso.

14 gaditano, día

A mí no me gusta la iz.m.ierda, tampoco la m.ierderecha.

15 gaditano, día

#13Ya, ya, que nos chupamos el dedo...Y que a Moa no le joroban ciertos comentarios, y no precisamente los de mescaler.

16 gaditano, día

Moa es como el amargado de Wyoming, sólo que de ideas-en lo superficial, porque en el fondo defienden dos autoritarismos- aparentemente contrarias: broncos, reduccionistas, sectarios.

17 jjvr, día

#15 Mescalero, como bufón del blog, está enchufado, él personalmente lo ha confesado reiteradamente. Y si usted puede criticar a nuestro huésped en términos educados pero contundentes, ¿por que no admitir, si tal fuera el caso, que éste responda del mismo modo?. Hay por ahí otros huéspedes que, sencillamente, le borran del mapa a uno sin más explicación.

18 sinrocom, día

Jo, que facil es herir la sensibilidad de algunos concurrentes.

19 mescaler, día

gaditano, estoy seguro de que Moa o Muela no se refiere a usted. Pero no tengo claro si habla de algún personaje conocido. Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.

20 ArrowEco, día

VV Buenos días nos dé Dios. #175 egarense Decía usted la pasada noche: ”Ya está meditado, Dios no pudo crear la nada, eso es un sin sentido. Porque suponiendo que lo intentará, seguiría estando Él, y ya no habría nada. Dios lo abarca y lo llena todo, no hay lugar donde no esté Dios, luego no puede haber nada. La nada puede ser aparente al ser humano, y es comprensible, pero en realidad no hay nada. Y si hubiese nada, no existiría Dios así de sencillo. Para que pueda entenderme debo primero explicarle una de las características de Dios: su INMUTABILIDAD. Dios es ETERNO e INMUTABLE. Cuando hablamos de ETERNIDAD nos referimos a NO-TIEMPO. El tiempo implica cambio, y da comienzo con la creación del universo. Todo lo anterior se sintetiza de la siguiente forma: CAMBIA LO CREADO, NO DIOS El hombre se ha empeñado en trasladar toda la eternidad de Dios, su omniscencia, su omnipotencia, y su omnipresencia; al limitado campo de su inteligencia y lenguaje. Así, se hacen reduciones como “Dios siempre fue, es y siempre será”; cuando lo cierto es que en Dios no hay pasado ni futuro, solo un ETERNO PRESENTE: Dios siempre ES. Llegado este punto es sencillo deducir que: NUNCA se produjo un momento en el que Dios no existiera. Y por tanto, Dios nunca dejará de existir Sin principio ni fin. Con la particularidad de su exclusividad: Solo Dios es eterno Todas las creaturas de Dios tuvieron un principio. Todo lo anterior forma parte de la teología desde los inicios mismos del cristianismo. San Pedro, primer Papa, dijo así: ”…ante el Señor un día es como mil años y, mil años, como un día. (2 Pe 3, 8). Por tanto, egarense, si algún día existió la NADA, tuvo que ser debida a la creación directa por Dios.

21 jjvr, día

#17 => sin ir más lejos, en la entrada de hoy hay una crítica a lead en un comentario que hace como contestación a mescalero: *Otra: “La guerra la desencadenaron los que se levantaron en armas contra el Gobierno legítimo, y Franco era uno de ellos. Correcto. Y, también, por esa misma razón, Largo Caballero, Carrillo y toda la cúpula del PSOE y de la UGT, entre otros, además de Lluis Companys y su ERC, que se levantaron en armas contra el Gobierno legítimo de la República”. ¿Correcto? ¿Qué hay de correcto en ese disparate? ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Debe reconocerse que, en general, la izquierda marca la línea casi siempre: suelta cualquier chorrada de mayor o menor tamaño, y los demás, a seguir como corderitos. Pero es lo que hay. imagino que lead contestará y en paz. Yo ayer pensaba más o menos lo mismo que el Sr. Moa pero no lo expresé en la idea de que, lead al dirigirse a alguien del "nivel" de mescalero se tomaba ciertas licencias extraordinarias en sus razonamientos.

22 mescaler, día

#20 Dios es la Nada Absoluta, ArrowEco. Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.

23 Sherme, día

Muy buenos los dos artículos de Arturo Pérez Reverte (no confundir con otro Reverte que progresea por ahí escribiendo panfletos de Hisquiertoria). Recomiendo, porque D. Arturo no culmina lo de los negocietes de la Casta el libro "La Casta" El increible chollo de ser político en España- de Daniel Montero, que explicita quasi pormenorizadamente el EXPOLIO que nos está propinando esta gentuza politiquera con la que nos está castigando el cielo por "nuestros pecados" (laicos) ¿qué habremos hecho para merecernos a estos? Ciertamente, como dice Pérez Reverte... Cuánto más peligro tiene un imbécil, que un malvado ... como acabo de responder en una encuesta de un periódico digital. Estamos al albur de lo que mande UN IMBÉCIL (y se calle otorgando el otro) y sus BANDAS de palmeros subvencionados... ¡qué CRUZ! esa sí que la retiraría yo, pero ¡¡¡YA!!

24 jjvr, día

... cuanta necedad.

25 jjvr, día

#24 para Mescalero, por supuesto. El muy ganso no se ha enterado de que la nada no puede ser. ¡¡Será panoli!!

26 ArrowEco, día

VV #22 O puede que la Nada nunca haya existido más que en la cabeza de tanto materialista que pulula por este mundo traidor.

27 sinrocom, día

jjvr, El mescalero es buen chico, hombre. ?Que seria del blog sin su presencia?

28 solano, día

Mescaler: En efecto, Inglaterra y Francia estaban algo "acoxonadas" ante en vigoroso rearme que, pasandose el tratado de Versalles por el arco de triunfo, había iniciado el cabo de Bohemia. Pero ello no obsta para que el decidido empeño en transformar la endeble democracia republicana (se la regalo)en dictadura del proletariado, con los auspicios del ex-seminarista transformado en asesino en serie, previniese a las potencia mencionadas. A propósito ¿sabría vd. decirme si el poesta Alberti tuvo algo que ver con alguna cheka madrileña? ¿Podría aclarame que transporto el yate "Vita" hasta Veracruz y por que a causa de su cargamento se enfrentaron Prieto y Negrín? Gracias. Laus Deo

29 jjvr, día

... sería un poco más serio tal vez.

30 mescaler, día

#25 Sólo recogía una idea del Maestro Eckhart, para el que la nada absoluta es el lugar en que todos los modos de ser son trascendidos, no únicamente los diversos modos de los seres creados sino también los del ser divino, como Creador o Amor Divino. Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.

31 jjvr, día

#29 para #27.

32 jjvr, día

#30 Usted no recoge ideas, las prostituye en el mejor de los casos.

33 ArrowEco, día

VV "...la nada... es..."

34 mescaler, día

En el grado en que Dios representa la realidad esencial, y la mente humana percibe la realidad en contradicciones, no puede hacerse afirmación positiva alguna acerca de Dios. En los Vedas, la idea de un Dios omnisapiente y omnipotente se considera la forma más extrema de ignorancia. Vemos aquí la conexión con la falta de nombre del Tao, el nombre innominado del Dios que se revela a Moisés, la «Nada absoluta» de Meister Eckhart. El hombre sólo puede conocer la negación, y nunca la posición de la realidad esencial. «Mientras tanto, el hombre no puede conocer lo que Dios es, aunque tenga plena conciencia de lo que Dios no es... Así satisfecha con nada, la mente clama el bien supremo.» Para Meister Eckhart, «El Divino es una negación de las negaciones, y una negativa de las negativas... Todas las criaturas contienen una negación: una niega que es la otra». Es tan sólo como una consecuencia ulterior que Dios se convierte para Meister Eckhart en «La Nada absoluta», tal como la realidad esencial es el «En Sof», lo Sin Fin, para la Cábala. Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.

35 sinrocom, día

34 ?y eso que tiene que ver con el tema de hoy, mesca?

36 Sherme, día

Parece que el haber leído hoy los artículos de todo un académico, como es D. Arturo Pérez Reverte, me ha entrado el avenate terminológico (o término_ilógico) y se me ha ocurrido el término "IZQUIERDOSEAR" con (de momento) dos acepciones que se me ocurren: 1) Manipular la verdad para hacerla coincidir con los postulados de la izquierda actualmente gobernante. 2) Insultar a quien no coincida ideológicamente con las ocurrencias de la izquierda actuamente gobernante (y subvencionadora). Se admiten más acepciones... IZQUIERDOSEO: acción de emponzoñar las conciencias o las mentes, (y los blogs). Injuriar con ánimo de exaltar la reacción de un supuesto "derechista" para poder ejercer de víctima, con el conteo de insultos recibidos, de cara "al jefe, o jefa, de Centuria" (el burro siempre delante) en Ferraz. IZQUIERDONSÓN = morralla troll.

37 ArrowEco, día

VV Estaría bien que la retirada del crucifijo estuviera condicionada a la demostración de la existencia de la Nada por parte de los que tanto aprecio le profesan. No obstante, parece que algunos aún no se han enterado que los ateos de otras latitudes hace años que sostienen que el universo es eterno y que la nada nunca existió. Obsérvese cómo para deshacerse de Dios le sustituyen por un nuevo ídolo de caracter universal: la creación llevada a cabo por el mismo Dios. No sabían como poner al hombre por encima de Dios- sería muy descarado defender tal postura autodeterminativa abiertamente-, lo que hacen es dar una voltereta dialéctica y poner a toda la creación en contra de su Creador; hombre incluído, claro.

38 Perieimi, día

Sin ánimo de defender a la Sra. Cunillera (Conejera). Suenan las alarmas, “mescaler” de acuerdo con Moa. Curioso medidor de libertad de expresión usáis ambos dos. La reunión era para leer artículos de la Constitución no para “mitinear” (en cualquiera de las dos direcciones; sólo hay dos: Eso sí que es más preocupante). Los dos conatos de mitin, más bien explosiones, resultaron igualmente patéticos, por parte de unos alumnos seleccionados. Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores diputados que me expliquen los criterios que siguen a la hora de permitir los comentarios, si es que siguen alguno. En otros tiempos, a la salida del hemiciclo les esperaría “una pareja”, y el pago de la correspondiente multa gubernativa, como el atrevido maletilla que salta al ruedo y estropea el toro, con pases contados, del torero estrella. ¡Qué digo!, “en otros tiempos” no se podía encontrar a ningún propio en semejante tribuna o parecido escenario. El mal síntoma es que haya que recurrir, en un sistema de generalizada libertad de expresión a este tipo de desahogos; esto sí es significativo y nos acerca a épocas anteriores, en las que los díscolos voluntariosos aprovechaban la más mínima para soltar rienda, y dispuestos a pagar las consecuencias. Ahora, ni libertad ni tampoco responsabilid al no haber consecuencias. En España no hay libertad de expresión porque no la hay de conciencia. Pero, mientras que cuatro periodistas-empresarios de medios oligopolicen en un mismo sentido: la adulación nutricia al poder constituido (el del momento), el ejercicio de semejante derecho, puedan filtrar (convertir en relevantemente informativo) lo que se dice o no, podremos seguir llevándonos las manos a la cabeza por tales “cortes” al libre ejercicio de algún derecho fundamental. ¡Y en el Parlamento!

39 jjvr, día

La técnica del trilerillo, decir la primera chorrada que se le ocurre y después wiki-apoyarla para disfrazar su estulticia con falsa erudición. ¡¡Mescalero, eres un timador al que ya se le ha visto el plumero, inspiras menos confianza que Zapatero!!

40 mescaler, día

¡Oh alma mía, sal fuera, Dios entra! Hunde todo mi ser en la nada de Dios ¡Húndete en el caudal sin fondo! Si salgo de ti, tú vienes a mí, si yo me pierdo, a ti te encuentro. ¡Oh Bien más allá del ser! Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.

41 Sherme, día

Se me ocurre otro: "LEVOhistoria" 1) disciplina académica que consiste en inventarse la Historia al gusto de la izquierda y cuyo parecido con la realidad es mera coincidencia. 2) Ficción histórica al gusto progre.

42 mescaler, día

#39 ¿Piensa que he descubierto a Eckhart y el taoísmo esta mañana? No es usted muy sagaz, caballero. Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.

43 jjvr, día

¡¡Ahora mescalero se nos pone místico!!

44 sinrocom, día

A mi me gustaria que todo lo que se escribiese en este blog, se cinhera exclusivamente en todo el contenido de las diferentes partes de las que constan los temas que nos expone el Sr. Moa. No solo por una cuestion de principios, de respeto a nuestro anfitrion, sino que seguro que seria de gran beneficio para el desarrollo de los temas y para todo aquel lector que aunque no de una manera activa o participativa, curiosea el blog con frecuencia. Tambien seria una gran ayuda para exclarecer muchas de los hechos y circunstancias de esta gran encrucijada por la que esta pasando nuestra nacion y la mayoria de los espanholes.

45 mescaler, día

#38 ¿Leer artículos de la Constitución, como puede recitarlos un papagayo o un sistema de voz artificial? ¿Leerlos sin meditarlos, sin extraer conclusiones, sin contar a qué conclusiones hemos llegado? Eso sí que es patético... Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.

46 Sherme, día

http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/la-prensa-encubre-el-watergate-52187/ Interesante pregunta: ¿Cuál es la función de cierta prensa a día de hoy? ¿Mantener al ciudadano bien informado para protegerlo de los abusos de poder o desinformarlo para convertirlo en un peón del Estado? ¿"cierta"? yo diría quasi toda... y no solo en el "climagate"...

47 mescaler, día

#44 Supongo que ese comentario va dirigido a ArrowEco, que es el que ha sacado el tema de Dios y la Nada. Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.

48 jjvr, día

#44 De acuerdo con usted en lineas generales, pero, ya que hay que soportar a algún que otro descerebrado, ¿por que privarse de contestarle? Además el necio (Mescalero) al que usted se refiere es utilizado ora como sparring ya como escupidera. Ése es su sino que asume laicamente.

49 ArrowEco, día

VV #44 Sinro Pero es que todos los ataques a los que no estamos viendo sometidos los hombres de bien, y que denuncia el Sr Moa; provienen de los antiteos, de los sin Dios, de los defensores de la cultura de la muerte. Todos los sucesos pretéritos y presentes están condicionados por estos condicionantes. No habrá solución a nuestros problemas de convivencia hasta que no sean desterrados los falsos postulados de los adoradores de falsos ídolos. Si no tiene capacidad para ver esto, dudo que sea capaz para hacer un análisis valorativo correcto. Algunos de los que aquí escriben le dan mucha importancia a comentar asuntos que propone el anfitrión; en cuanto a mí, prefiero ir al meollo de la cuestión y tomar el toro por los cuernos. Soy así, que le voy a hacer. De todas formas también me causa deleite hacer mis pequeñas reflexiones públicas sobre la actualidad. En la variedad está el gusto.

50 sinrocom, día

47 El tema de Dios es relevante, mesca. La religion, (el Catolicismo), fue un componente muy importante para el desarrollo del franquismo, y por lo tanto, para el exito de toda la nacion durante esa epoca. La religion nos permitio, alejarnos de muchos de los males que estan derrumbando a la sociedad actual, sirviendo tambien como elemento unificador de los ciudadanos, y como reforzante familiar, dando sentido al crecimiento y desarrollo de la poblacion, dando un apoyo armonizante a la familia espanhola. Ahora, mesca... debateme, sin soltar tus cortinas de humo, ni efectuar tus desplazamientos a los cerros de Ubeda.

51 ArrowEco, día

VV #50 Muy bien escrito. La religión como elemento cohesionador y profiláctico en contraposición a una ideología desintegrdora e infecta.

52 ArrowEco, día

VV Perdón, quise decir "idología". Me sumo a la moda de creación de vocablos inéditos.

53 Sherme, día

LA DIGNIDAD DE ESPAÑA "patria común e indivisible de todos los españoles" El 6 de Diciembre de 1978 el pueblo español ratificó en referéndum la Constitución española. Hoy celebramos el 31 aniversario de este importante acontecimiento histórico. Las esperanzas e ilusiones despertadas por el marco jurídico destinado a la armonización de nuestra vida en común no han desaparecido. Tampoco sería justo que olvidáramos los grandes servicios que nuestra Carta Magna ha brindado a la convivencia en libertad y al bienestar común. Pero junto a las bondades de la Constitución y a las ventajas que su aplicación ha proporcionado a los españoles, no podemos olvidar los escollos y las dificultades con las que se enfrenta en estos días, culminación de un largo período de deslealtades nacionalistas a la Constitución y a España. Deslealtad que podemos ejemplificar en la declaración de CIU, una vez que el Estatuto catalán pasó la criba del Congreso de Diputados: ‘Este Estatuto es sólo un peldaño más hacia la independencia de Cataluña’. El carácter incluyente y abierto de nuestra Constitución ha servido para que los nacionalistas hayan utilizado las competencias transferidas para fomentar la desunión entre los españoles, cuando no el enfrentamiento. También les ha servido para magnificar las diferencias y minimizar o esconder lo mucho que nos une, tras tantos siglos de historia en común. Pero, además, no podemos olvidar los ataques a la lengua española, como símbolo de unidad y entendimiento. O la quema de banderas españolas. O los silbidos al himno nacional. O la quema de fotos del Jefe del Estado. En resumen, una voluntad firme y persistente de ofender a España y a los españoles. En fechas recientes hemos podido leer un editorial conjunto de doce periódicos catalanes, titulado ‘La dignidad de Cataluña’. Tanto este editorial, como el tripartito catalán y el resto de partidos nacionalistas, han tratado de intimidar al Tribunal Constitucional para que dicte una sentencia favorable a sus intereses partidarios. Y han amenazado con que la sociedad catalana articulará, si se ve defraudada, una respuesta legítima. Sin embargo, las respuestas legítimas, en democracia, se dan en las urnas y dentro del respeto debido a los procedimientos democráticos. No con populismos callejeros y algaradas. Si la dignidad de los nacionalistas se fundamenta en la amenaza a las instituciones democráticas, a la violación de la Constitución, exigiendo una bilateralidad que crearía dos entes soberanos, a la exigencia de privilegios por razón del origen y a ilusorios derechos colectivos, la dignidad de España se asienta en valores más sólidos y respetables. La dignidad de España se asienta en la libertad y en la igualdad ante la ley de todos los españoles; y se asienta en la solidaridad entre todos los territorios que configuran la nación española, cuya existencia sólo puede ser negada con base en la ignorancia o la mala fe. Algunos nacionalistas se han atrevido a exigir al gobierno socialista (responsable último del inconstitucional Estatuto catalán) que cumpla los pactos acordados. Pero no podemos admitir que solamente nosotros, los ciudadanos españoles, tengamos que respetar los pactos que ellos hayan acordado con el gobierno, o entre ellos. Nosotros exigimos respeto al pacto fundamental, aprobado por todos los electores españoles, la Constitución de 1978. Recordemos su artículo segundo: ‘La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación Española’. Unidad que está entrelazada constitucionalmente con la autonomía y la solidaridad. En estos preocupantes momentos que nos ha tocado vivir, cuando los partidos supuestamente nacionales han dejado de cumplir con sus responsabilidades históricas y constitucionales, por el deseo de poder a cualquier precio y por las deslealtades nacionalistas, quedamos nosotros, los ciudadanos comprometidos con la Constitución y con España. 6 de Diciembre de 2009 FIRMADO POR: CÍRCULO BALEAR ASOCIACIÓN 11-M. VERDAD Y JUSTICIA PLATAFORMA CIUDADANA PEONES NEGROS PLATAFORMA VALENCIANA POR LA LIBERTAD LINGÜÍSTICA PROFESIONALES POR LA ÉTICA ASOCIACIÓN POR LA TOLERANCIA CONVIVENCIA CÍVICA CATALANA MESA POR LA LIBERTAD LINGÜÍSTICA FUNDACIÓN UNIDAD + DIVERSIDAD FUNDACIÓN DENAES VOCES CONTRA EL TERRORISMO ASOCIACIÓN VICTIMAS DEL TERRORISMO VERDE ESPERANZA

54 sinrocom, día

51 Sustituir el porro, la falta de respeto al maestro y a los padres, la masturbacion tecnificada, y la inteligencia egocentrico-emocional, por la oracion, y el respeto a los demas, es lo que esta destruyendo toda perspectiva de evolucion y cohabitabilidad de las nuevas generaciones presentes. Estas nuevas formas de intromision educativa y de orientacion sectarea, solo conducen al desorden, la anarquia y la violencia social.

55 Oswald, día

Don Pío, don Pío, ya se lo he dicho alguna vez y se lo repito ahora: ándese con cuidado, que no le veo en sintonía con la ortodoxia dizque liberal. ¿Es que no se ha enterado aún de que el intervencionsimo estatal siempre es malo en economía?, ¿es que no ha oído hablar de la Mano Invisible, la auto-regulación de los mercados y demás elucubraciones liberales?

56 mescaler, día

#51 Tiene la batalla perdida. La religión (católica) ha perdido ese papel cohesionador, y no lo va a recuperar. Pruebe en Arabia Saudí. Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.

57 ArrowEco, día

VV #53 No puedo firmar ese manifiesto por estar en absoluto desacuerdo con sus planteamientos. Los luctuosos hechos que estamos viviendo son consecuencia directa de las incoherencias de la propia Carta Magna. Los generadores del citado codumento masónico sabían perfectamente en qué pilares colocar las cargas explosivas que, debidamente temporizadas, acabaría haciendo saltar todo por los aires. A lo hecho, y votado, pecho.

58 mescaler, día

#55 En ese sentido, el señor Moa o Muela siempre ha sido la oveja negra de LD. Moa o Muela no tiene un pelo de liberal. Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.

59 jjvr, día

¡¡¡Mescalero!!!! envidiosillo ..... ¡que te vas a condenar!

60 Sherme, día

54# Creo que has redactado mal, amigo sinro. Debería decir como pongo abajo, pues tal como lo has escrito dices justo lo contrario de lo que, creo, querías decir: Sustituir CON el porro, la falta de respeto al maestro y a los padres, la masturbacion tecnificada, y la inteligencia egocentrico-emocional, EN VEZ DE CON la oracion, y el respeto a los demas, es lo que está destruyendo toda perspectiva de evolución y cohabitabilidad de las nuevas generaciones presentes. (y futuras)

61 kufisto, día

BB ven rápido, Alá, a reconquistar ésto. con tanto puterío la situación es insostenible... inch allah

62 sinrocom, día

60 Llevas razon Sherme. Los anhos en exilio... ya sabes. Te crece la barba blanca y terminas por confundir el orden de los factores semanticos. Gracias. Espero que aun asi se entienda.

63 Sherme, día

57# He recibido el Manifiesto por email. Creo que es un intento de reafirmación de la Constitución VIGENTE (aunque muy probablemente ya "muerta") y de su EFECTIVO cumplimiento. Quizás lo más patético sea que con el mecanismo de blindaje que la propia Constitución tiene, es prácticamente imposible su REFORMA o sustitución LEGAL (por la vía de "los hechos consumados" o las "reformas" estatutarias, la estamos viendo VIOLADA cada día que pasa), pues necesita una mayoría tan cualificada (p$o€ + PP_yudá), disolución de las Cortes, nueva redacción, referendum y nuevas Cortes que parece muy improbable tal reforma. Por lo tanto, no sé yo tampoco si suscribirlo. Tal vez sí, mejor CUMPLIR, y HACER CUMPLIR, esta Constitución que la que se nos avecina, vecina, sin ella...

64 Sherme, día

62# "No problemo" (que diría el Terminator), amigo sinro.

65 ArrowEco, día

VV #62 No se preocupe, el orden de los factores nunca altera el producto. Se le ha entendido perfectamente.

66 ArrowEco, día

VV #63 Que no existiera una salida consensuada también estaba previsto. El paso del tiempo, con anestesia general incluída, y la política de hechos consumados harían el resto. ¡Despierta Sherme! El objetivo es añejo...dividir para vencer. Los estados-nación, sobre todo los que se basan en una religión fuerte, son un duro escollo que es indispensable eliminar para establecer un gobierno mundial que lo controle todo. Acabar con la primera religión del mundo y con los estados ligados a ella es prioritario. ¡No seas cómplice!

67 gaditano, día

¿Por qué irse al maestro Eckhart? San Juan de la Cruz. "(1542-1591) La noche oscura Canciones del alma que se goza de haber llegado al alto estado de la perfección, que es la unión con Dios, por el camino de la negación espiritual. En una noche oscura, con ansias en amores inflamada, (¡oh dichosa ventura!) salí sin ser notada, estando ya mi casa sosegada. 5 A oscuras y segura, por la secreta escala disfrazada, (¡oh dichosa ventura!) a oscuras y en celada, estando ya mi casa sosegada. 10 En la noche dichosa, en secreto, que nadie me veía, ni yo miraba cosa, sin otra luz ni guía sino la que en el corazón ardía. 15 Aquésta me guïaba más cierta que la luz del mediodía, adonde me esperaba quien yo bien me sabía, en parte donde nadie parecía. 20 ¡Oh noche que me guiaste!, ¡oh noche amable más que el alborada!, ¡oh noche que juntaste amado con amada, amada en el amado transformada! 25 En mi pecho florido, que entero para él solo se guardaba, allí quedó dormido, y yo le regalaba, y el ventalle de cedros aire daba. 30 El aire de la almena, cuando yo sus cabellos esparcía, con su mano serena en mi cuello hería, y todos mis sentidos suspendía. 35 Quedéme y olvidéme, el rostro recliné sobre el amado, cesó todo, y dejéme, dejando mi cuidado entre las azucenas olvidado.

68 Sherme, día

66# Venga ya, Arrow, con las tonteras... gobierno mundial... estados-nación con "religión fuerte"... jopé con las paranoias. ¿a cuál te refieres? ¿al Vaticano? o a ¿Arabia Saudita? ¿al Congo quizás? Por favor, no mezcles las cosas en la batidora antimasónica, que la mezcla es venenosa (y repulsiva) a parte de ridícula. Mira, ayer estuve hablando con un hermano de Madrid (33º) sobre la coña esta de "que nosotros estamos detrás" de la retirada de crucifijos y demás, y salió el tema de Ricardo de la Cierva, a quien conoce y que ES MUY DISTINTO "en persona" de lo que escribe, que es lo que le da DINERO. La antimasonería es un BULO romántico muy rentable. Mira si no al Brown ese con los tres bestseller de ficción con los que se ha hecho multimillonario. Todos son "de cosas secretas", "sectas" y masonería... VENDE tela el asunto y es muy atracctivo EN NOVELAS DE FICCIÓN. La realidad comparada con eso... te decepcionaría, en serio. Hoy en la portada de La Gaceta, el principal titular es una entrevista con el Gran maestro de la Gran Logia Simbólica. Toda la GLSE son unos 250 miembros y "miembras", repartidos por tres o cuatro provincias (Barcelona, Madrid, Sevilla y creo que Bilbao y ponle algún sitio perdido más, por ejemplo Canarias. Calcula a cuántos salen. Punto) ... coñe... como para "mandar" en un partido con más de 300.000 militantes y "militantas" como es la p$o€...

69 ArrowEco, día

VV Llama de amor viva - S Juan de la Cruz Canciones del alma en la íntima comunicación, de unión de amor de Dios. 1. ¡Oh llama de amor viva, que tiernamente hieres de mi alma en el más profundo centro! Pues ya no eres esquiva, acaba ya, si quieres; ¡rompe la tela de este dulce encuentro! 2. ¡Oh cauterio suave! ¡Oh regalada llaga! ¡Oh mano blanda! ¡Oh toque delicado, que a vida eterna sabe, y toda deuda paga! Matando. Muerte en vida la has trocado. 3. ¡Oh lámparas de fuego, en cuyos resplandores las profundas cavernas del sentido, que estaba oscuro y ciego, con extraños primores calor y luz dan junto a su Querido! 4. ¡Cuán manso y amoroso recuerdas en mi seno, donde secretamente solo moras y en tu aspirar sabroso, de bien y gloria lleno, cuán delicadamente me enamoras!

70 Perieimi, día

# 45 Para eso hay otros foros y otras aulas. Se me ocurre por ejemplo, y sin ir más lejos, algún punto del sistema educativo, mejor que la odiosa EpC. ¡Ahora vamos a inventar "Las Cortes-Club-forum 6D", como los "cine-clubs" franquistas. Demasié!

71 ArrowEco, día

VV #68 Sherme Jugar en la cuarta división de la masonería os hace perder la perspectiva. Nunca seréis conocedores de los que sucede en la tercera división. Mucho menos en las otras dos. Es sintomático de vuestro lavado de cerebro el hecho de formar parte de algo que desconocéis profundamente y de lo que obstinadamente os negáis a sopesar siquiera la posibilidad de que no sea tal y como suponéis. Allá cada cual con sus decisiones "racionales". En otro orden de cosas...¿cuántos miembros compondrían la Sociedad Thule? Según la wiki unos 250 en Munich (Unos 1500 en toda Baviera. Eso no fue obstáculo alguno para que fomentaran la creación del Partido Nazi de Hitler. Las sociedades secretas las carga el diablo.

72 egarense, día

A ArrowEcho... Va a ser eso. La nada es un concepto materialista, pero sobre todo bajo mi humilde opinión un error. Y de hecho es un concepto materialista, porque lo que usted mismo ha dicho hoy, si hay Dios no puede haber nada. Precisamente porque Dios es eterno en el pasado tampoco hubo nada porque había Dios. De hecho el concepto divino, es independiente al tiempo, usted bien lo ha dicho, es no-Tiempo, luego no-Nada... Como el materialista no cree en Dios, puede creer en la nada. De hecho suelen decir la siguiente coletilla: "Cuando muera la nada", o "Todo quedará en nada". Pero habla así el materialista porque su conciencia está dormida. Es un enorme ego, que solo se contempla a sí mismo. Desde la perspectiva del ego, si que existe la nada, porque antes de construirse ese ego, no existía nada sobre él. Solo vivía el alma. Ese ego se ha construido a base de recuerdos de experiencia. Y cuando morimos el ego desaparece en la nada, porque los recuerdos de ese ego se irán diluyendo, primero el cuerpo, luego las emociones y más tarde la mente, pero el Alma sigue vive, luego en realidad no hay nada, porque no somos el ego. Somos ese alma, chispa divina, hecha a imagen y semejanza de nuestro creador. Por tanto tiene la esencia de la potencialidad Divinas...

73 egarense, día

En definitiva el materialista cree en la nada y no cree en Dios, porque su conciencia está dormida. No es capaz de ver el aspecto divino de su naturaleza. Confunde su identidad con el ego: cuerpo, emoción, mente, y por tanto es lógico que crea en la nada, porque esa identidad falsa no existió en el pasado ni existirá en el futuro. Por tanto no está tan equivocado el materialista, por eso, se rebela cuando le afirmamos la existencia de Dios, porque es incapaz de entenderlo, por muchas explicaciones que le demos. Porque la única forma de comprender esto, es que despierte su conciencia. Porque la conciencia es la única que puede vibrar con la intensidad suficiente, para al menos intuir que su identidad no es la que pensaba...

74 Sherme, día

71# Y la "verdad" la conoces tú que eres un enterao... no te j Mira, nosotros estamos en contacto permanente no solo con la GLE y con la Simbólica (por número d miembros: 1ª con no más de 450 miembros "efectivos", por más que digan que "son 3000" y la 2ª con no más de 250, aunque digan que son 450... y es mucho decir) sino con el resto, inclusive los irregulares "irredentos". Nosotros somos lo que queremos ser y sus puertas (y las nuestras) las tenemos siempre abiertas. Aquí no hay primeras ni segundas divisiones. Enterao.

75 Sherme, día

71# Cohones.... la Thule... y la 1ª GM, no... ni la educación de cierto catolicismo durante SIGLOS... no... la Thule... el Partido nazi no... la revolución comunista tampoco... era la Thule... con dos... neuronas. Sí señor...

76 ArrowEco, día

VV #72 y 73 Para acabar con este asunto. Como le comentaba ayer, todo efecto tiene una causa. Este principio se llama de acción y reacción. Es la tercera ley de la físicia enunciada por Isaac Newton. El tiempo no es ajeno a este principio fundamental. Ayer quedó en el pasado, ahora estamos en el presente y lo que sucederá después forma parte ya de nuestro futuro inmediato. La causalidad física se traduce un principio mecánico que postula que todo cambio es movimiento y toda alteración del movimiento se debe al contacto entre los cuerpos. Esto, expresado de forma general, viene a sostener que todo cambio tiene que tener una causa original. Lo que nunca sucede es lo contrario, es decir, que un objeto este en movimiento antes de ser empujado. El tiempo transcurre en un único sentido, nunca retrocede. Antes del universo, por decirlo de alguna manera comprensible, NO EXISTÍA EL TIEMPO, por tanto no le es de aplicación el principio de causalidad. No es necesario por tanto determinar una causa u origen de Dios pues no está sujeto a este principio.

77 RIPA, día

Bienvenido ese manifiesto que han firmado diversas entendidas de gran prestigio; pero por desgracia la situación es más grave y no tiene visos de de enderecerse. Por ello, me permito añadir el texto que sigue. Yo no soy un político y, menos, un político profesional o de partido; si lo fuera sería muy otra mi situación personal. Pero aunque no me dedique ni me haya dedicado a la política, no significa que no haya dedicado muchas horas a leer y a meditar sobre el pasado, el presente y, sobre todo, sobre el futuro de esta desventurada España. 1º.- Aunque como a tantos, a mí me parecía imposible que llegáramos a la situación a la que hemos llegado, es del todo evidente que hemos llegado a ella. No es el momento de analizar los errores que nos han conducido a tan lamentable situación, aunque sí de señalar a su máximo responsable, que no es otro que Zapatero. Tengo entendido que una de las más destacadas cualidades que debe poseer un político- yo, como he dicho, no lo soy-, es la de no aferrarse a lo imposible. Y dada la inequívoca intención de los políticos catalanes de convertir al resto de España en una colonia en donde colocar sus productos, sin que ello les suponga obligación alguna hacia el resto del país que colonizan, es hora de invitarles a que se marchen de España, dado que las condiciones que ellos quieren imponernos para su simbólica permanencia en ella, no nos convienen al resto de los españoles. Prolongar la presente situación que nos está desgarrando, sin que se aviste salida alguna que no pase por la redención a las exigencias de esos políticos, es absurdo. Tal rendición sólo serviría para alentar mayores exigencias, pues sus propósitos, -no hay que engañarse-, no son conciliatorios, dado que plantean el presente conflicto como una guerra en la que la parte contraria tiene que ser derrotada. 2º.-Aunque sabemos que desde el menguado Borbón que preside la fantasmagoría a la que hoy asistimos, así como muchos de los traidores que la han provocado, -el más destacado, vuelvo a insistir en ello, es Zapatero-, estarían dispuestos, para mantenerse en el poder, a seguir una ficción que en verdad no conduciría a ninguna parte, no deja de ser útil, por lo que ello pueda servir de estímulo para que otros más capacitados se planteen estos problemas, reflexionar sobre la situación que nos plantearía la posible secesión de Cataluña, así como las de otras regiones españolas. Porque tal eventualidad, que sería el fin de España tal como hoy la conocemos, abriría un proceso de consecuencias incalculables. 3º.- Estaríamos ante un pueblo completamente envilecido, si se resignara a desaparecer de la historia sin que produjera una reacción ante tan desalentadora posibilidad. Es cierto que las televisiones y los demás medios de comunicación, con el diario “El País” a la cabeza, los “intelectuales” orgánicos y todos aquellos que se benefician del régimen semi-dictatorial que padecemos, han logrado cegar a un pueblo que se creyó durante unos años que vivía en el mejor de los mundos. Al mismo tiempo el gobierno, con todos los recursos del poder, ha logrado neutralizar o acallar toda voz crítica. Pero la esperanza es lo último que se pierde; por ello, a pesar del estado catatónico en que se encuentra España, es de esperar que de “el fondo macizo de la raza” surjan los hombres que la situación requiere. 4º.- Antes de proseguir mi análisis, creo conveniente referirme a las enseñanzas que se pueden extraer de la revolución iraní, sin que ello signifique la menor simpatía hacia el régimen ahora vigente en Irán. Pero se puede señalar algunos puntos positivos que podríamos aplicar en el futuro. Veamos. La revolución iraní puso fin a una monarquía corrupta, y envió al sah al exilio. Algo igual tendremos que hacer aquí con los Borbones. En segundo lugar, la revolución iraní hizo rodar cabezas, no en sentido figurado, sino real. Cosa que habrá que hacer aquí, aunque ello resulte doloroso. Aquí, por ejemplo, hemos asistido, y a todos los niveles, a la mayor corrupción de nuestra historia. Nadie ha devuelto nada de lo que ha robado. La justicia es una ficción. Se ha envilecido a nuestras Fuerzas Armadas en misiones absurdas, al par que se colocado a su mando a los generales más incapaces y serviles, generales que ni siquiera han leído la Constitución. Se ha impedido sin escrúpulo alguno, aclarar el más sangriento atentado de nuestra historia. Los partidos políticos, dirigidos por verdaderos facinerosos, así como los sindicatos, cómplices todos en el expolio que padece España, se han constituido en una nueva casta dominante y parasitaria. Y no sólo no solucionan los problemas pendientes, sino que crean otros nuevos, cada vez más enconados. 4º.- Es de suponer que pase lo que pase, lo que quede de España mantendrá una porción considerable de lo que hoy constituye su territorio. No creo que sea necesario extenderse en ello, pero esa porción del territorio español tendrá salida a los mares a los que hoy lo tiene. Y que no faltarán recursos para construir una nueva economía, así como tampoco el material humano para ello. Pues bien, contando con esa territorialidad y con la voluntad de sus habitantes para seguir siendo españoles, se pueden contemplar diversas salidas. 5º.- Es evidente que ni la Monarquía ni los gobernantes actuales podrán seguir en sus puestos. Al Monarca se le permitirá salir de España, junto a su familia y toda su fortuna, sin que se permita el regreso en menos de veinte años a ninguno de sus componentes. Se abolirán de inmediato los estatutos de autonomía, sin que ello signifique que se renuncia, en su momento, a devolver parte de sus competencias a las regiones, en un estado descentralizado. 6º.- Sea cuales fueren sus dimensiones, esos cambios deben tener un carácter revolucionario, jacobino, claramente nacionalista español. Se crearán tribunales revolucionarios con las funciones que son propias de estos tribunales, restaurando la pena de muerte para los incursos en crímenes de alta traición, y aplicándola. Se depurarán la Judicatura, las Fuerzas Armadas y las de Seguridad. Se respetará, por supuesto, la propiedad privada y actual sistema económico; sólo se procederá a la confiscación de los bienes de algunos notorios traidores, a los que se expulsará de España. 7º.- Consecuencia de lo anterior, se instaurará una República de nuevo cuño, que no tiene necesariamente que considerarse heredera de la segunda, tan desastrosa. Algunos símbolos actuales como la bandera serán respetados, aunque se creará un nuevo himno nacional con la letra más adecuada. 8º.- Se romperá todo tipo de relaciones económicas e incluso diplomáticas con las regiones traidoras, con una política exterior de clara beligerancia hacia ellas. En un futuro, en un plano de absoluta igualdad y si ello conviene a nuestros intereses, se establecerá algún tipo de relación de carácter económico, no sin que antes hayan indemnizado a España por los privilegios económicos que han gozado. 9º.- Un gobierno provisional, de neto carácter español, convocará elecciones para elaborar una nueva Constitución republicana. Así como una ley electoral más sensata que la actual. El nuevo estado será de carácter aconfesional, por lo que estarán prohibidos todos los partidos de carácter religioso. Esta misma prohibición alcanzará a los partidos de carácter regionalista. Se limitará igualmente la duración del mandato de los máximos dirigentes, tanto nacionales como regionales, así como los de carácter representativo. En fin, que otros con más inteligencia, formulen desde ahora, previsoramente, cuáles son sus propuestas.

78 egarense, día

#76 ArrowEcho... ¿Cómo antes del Universo? ¿De este Universo? No lo veo así, el no-Tiempo es una cualidad de la esencia Divina. Dios está en todas partes en todo momento. Lo comprende todo. Lo que ha pasado, lo que pasará, incluso lo que es posible que pase pero no ha pasado. Es lo Absoluto. Luego el no-Tiempo, no está condicionado al principio del Universo, es una cualidad de "Lo invisible", como una cualquiera de nuestra leyes físicas. Por otro lado, aunque probablemente el Universo haya tenido un principio, personalmente creo que confundimos el Big-Bang con el principio del Universo. El Big-Bang bien podría ser el principio de un Universo, pero no tiene que porque ser el principio de Lo Manifestado, o el principio de la Manifestación Divina...

79 egarense, día

Lo que quiero decir es que ahora mismo hay Universo manifestado y sigue existiendo el no-Tiempo, porque el no-Tiempo está en "Lo Absoluto", Dios, el Gran Arquitecto, Manitou, o como quieran llamarle, aunque en realidad no puede tener nombre...

80 ArrowEco, día

VV #78 Ya he hecho mención en mi comentario #76 que se trataba de una mera forma de expresarme, sin más pretensión que la de facilitar la comprensión de una muy resumida exposición. Pero no quiero entrar ahora en discusiones sobre distinas cosmovisiones del Padre. Me conformo con que se crea en Dios. Ya iremos limando algunas cosillas más adelante. Creo interesante empezar apuntando que, para los católicos, Dios no es todo. Dios es un ser único, eterno, que posee la existencia por sí mismo y no a través de otro u otros. Los seres humanos no somos poseedores de nuestra existencia sino que existimos porque nuestros progenitores nos la dieron. Nada de cuanto existe posee dicha existencia por sí mismo. Todos son seres que recibieron la existencia de otros seres. Dios es la fuente original de la que nace la existencia. Nadie es poseedor de su propia existencia salvo Dios. Toda la creación es dependiente última de Dios en cuanto a su existencia, infiriéndose una diferencia evidente e insalvable entre creador y creatura. El inmanentismo y el panteismo son doctrinas filosóficas absurdas. Dios y sus creaturas son metafísicamente distintas.

81 egarense, día

#80 ArrowEcho... Es cierto, lo importante es que el ser no viva desnaturalizado, o sea, que sea ateo, aunque tarde o temprano creerá, pero es un ejercicio de caridad entre otras virtudes, la pretensión de que ese ateo se convierta en creyente lo antes posible. Lo siguiente yo lo expresaría como que Dios es lo único real, nosotros somos reales en tanto y en cuanto tenemos una parte de su esencia. Luego lo único real es "Lo Absoluto". Yo tampoco me inclinó a creer en doctrina panteístas, aunque hay que reconocer que todo esto es un misterio, al menos, para mí. Pero aún así, aunque no puedo explicarme mi inicio, o nuestro inicio, y la etapa final, siento que tenemos individualidad, si se puede llamar a sí. Es verdad que tampoco es bueno perderse en estas honduras, porque hay cosas mucho más concretas que atender, pero a veces, esta forma de dejarse llevar, puede ayudar a algunos, incluso a nosotros mismos...

82 Ronin, día

77 Ripa, es posible que esa sea la única solución final. Este país necesita una catarsis y bien gorda. Yo me apunto si no queda otro remedio.

83 sinrocom, día

Por ahora, ega, Arrow, ocupemosnos del gran arquitecto y sus peones albañiles de la gran ecatombe que nos han creado. El sumo, el gran Z, y su banda de ladrones descuartizaEspañas.

84 egarense, día

Comentario eliminado por los moderadores.

85 egarense, día

Comentario eliminado por los moderadores.

86 aviPep, día

numero 1 . Pole. Mescalero, me saco el chambergo, dejo mi espada y no salgo de mi asombro, pues por una vez y sin que sirva de precedente, das la razon a Don Pio. ¿ Que habrá pasado en tus neuronas, para escribir este detalle ? La Conejera, se ha lucido haciendo de vice de nada Se supone, por lo que se envanecen, sacan pechito y blasonan, de que el Congreso, es el Templo de la Libertad, donde todos los ciudadanos y ciudadanas y ciudadanes, estamos representados, para exponer nuestras opiniones con libertad y respeto. Pues mira por donde que esta minimojigata de tres al cuarto, corta la exposición del joven,m y demuestra que el escrito de Perez Reverte sobre "esta gentuza", es cierta. No tienen verguenzza, ni decoro, ni honradez, solo sirven a los intereses de su amo.Pero, esto creo se les acaba el filon y la próxima, sacaran estiercol para su casa, porque no lo va a votar ni su padre (si es que saben quien ha sido).

87 aviPep, día

84 egarense.- Si es una cantante bailarina pakistani, lo tiene todo, ademas se supone, que debe ir con el pañuelico de doña Rogelia o tapada hasta el cogote. En caso contrario le pueden tirar acido a la cara, o molerla a golpes o encerrarla,por ofennder a los muhaidines fanaticos. Pobrecita, las va a pasar canutas.

88 egarense, día

Comentario eliminado por los moderadores.

89 aviPep, día

Insisto la nena pakistani, es procaz, incita a la lascivia con sus movimientos ondulantes y esto solo lo,pueden hacer las odaliscas o las que esperan a los fanaticos en el paraiso de Mahoma. Lo tiene muy crudo, con los mangantes que mandan en Pakistan , entre los talibanes, los de lo Que Queda y otros animales o bestias sanguinarias, no entiendo como aun vive.

90 sinrocom, día

Pues es verdad, ega, para que estar aqui amargandose todo el tiempo,con la porqueria esta de los mangantes y golfos golpistas Zetaleches, de vez en cuando viene bien un dulce visual y auditivo. Gracias.

91 sinrocom, día

Te voy a hacer yo a ti, ega, un dia un regalo mio personal. Para que veas que el Sinro no es solo un cascarrabias desterrado, el Sinro sabe hacer otras cosas tambien.

92 egarense, día

Comentario eliminado por los moderadores.

93 aviPep, día

88 egarense, estas hoy muy pron-ografico, con estas nenas tan destapadas y ademas son guapas. Esto como lo sepa el mangante del Mojame la chilaba VI, las va a meter en su haren y no te escribo la de nenes que va a fabricar, fornicionando hasta que aguante. Aunque en un diario francés, de no hace muchos años (lo he buscado y no ha habido manera, a ver si algun colega intelecto sabe de que voy), describió al VI, que perdia aceite y le gustaba mas su chofer que las nenas. Si alguno lo ha leido y sabe en que blog o http, está por favor que lo saque a la luz, que a estos satrapas, hay que sacarles los colores. Bien, dejemos el tema secundario y vayamos al primario, no entiendo que no se rebocen bien con los pañuelicos, los burkas, las enaguas y todo lo que tape. Mis preferencias son para Haidar y todos los saharauis, que llevan 33 o 35 años, bajo la bota del tirano, y no se la sacan de encima ni queriendo. El Sahara es propiedad saharaui y el sultan que le dan, debe irse a su tierra, Marruecos, ni el ZP ni el Desatinos, tienen agallas, para echarlo a la p.t. calle. Encima va la Hilaria, el Sarkozy, de la Bruni, y casi toda la CEE, defendiendo que ocupe el Sahara, la ONU, un monton de detritus, que no sirve para nada. Hasta que los saharauis, no pierdan la paciencia y armen algun atentado con destrozos y los saquen en las teles y diarios, no se sacaran este muermo de encima. Saca canciones y niñas majas, que se agradece.

94 egarense, día

Comentario eliminado por los moderadores.

95 aviPep, día

94 egarense, No me has captado mi imaginacion. Me gusta que saques jovenes guapas, cantaoras y felices, pero lo uno no debe distraerte de lo otro. Aunque todas las culpas las tenga USA. Rusia y China son unos angelitos, y el Koreano norteño y el Alamiedadileya, los serafines de turno. Cuando leo pari-das en este blog, por parte de alguno/s colegas, me voy al YouTube, donde se encuentran muchas canciones de diversos paises y vale la pena, un coit interrupt, en la disgresion politica, que nos abruma.Alli ves la Sakira, la Beyonce, y la Britney, ademas de otras muchas, que deben tener la espina dorsal doblada de tanto meneo, pero lo dicho, se agradece, la vista y el oido lo encuentran magnifico. Aunque no todo sea para el fornicio, tiene que haber tiempo de amar, tiempo de leer, tiempo de disfrutar, y al final, no lo escribo, porque es muy hodid, dejar este mundo, aunque este hecho una kk.

96 aviPep, día

egarense.- La Katiuska, está de toma pan y moja. Las rusas circasianas tienen fama mundial, por lo esbeltas y guapas. Mas de una fue a parar a la ducha mortal de Auswitch, a pesar de rogar a los verdugos que las salvaran y hacerles favores pre.mortem. Lee las salvajadas de los nazis (y las de los rusos en los gulags y quedarás acollonido, de lo bestias que somos los llamados personas, con otros iguales.

97 egarense, día

Comentario eliminado por los moderadores.

98 sinrocom, día

?Que estaras diciendo, egarense, que te estan eliminando tus comentarios?

99 ArrowEco, día

VV Por cierto... ¡Feliz día de San Nicolás! La Fiesta de San Nicolás (en neerlandés: Sinterklaas) se celebra cada 5 de diciembre en los países Bajos, y el 6 de diciembre en Bélgica y en algunas antiguas colonias neerlandesas. En menor medida se celebra también en Luxemburgo (como Kleeschen), Austria, Suiza, Alemania, Polonia y en la República Checa (como Mikuláš). La figura central de la fiesta es San Nicolás (en neerlandés: Sint-Nicolaas, de donde se deriva la forma popular Sinterklaas), un personaje legendario que trae regalos a los niños el día de la fiesta. Según la tradición, San Nicolás viene de España, y llega a los Países Bajos en un barco de vapor, con un caballo blanco y acompañado de un ayudante de raza negra llamado Pedrito el Negro (en neerlandés: Zwarte Piet). http://www.youtube.com/watch?v=wOWDIgpPX1w

100 sinrocom, día

Vamos Verdasco y Felix, ya queda poco para alzar la ensaladera Devis otra vez.. Sois los mejores.

101 egarense, día

Ven, por eso deje de escribir en el blog. Quieren que nos ciñamos al tema del hilo, aunque supongo que no será por las canciones. El hilo está ventilado en cuatro correos. Prefiero mi muro en Facebook, que escribo lo que quiero, pongo los vídeos que quiero, sin ningún problema. Lo que me sabe mal, es que ahora se pensará la gente que no los ha visto que eran en realidad más de lo que eran, pero en fin. Así no me apaño a participar, lo siento...

102 sinrocom, día

Davis..... oones.

103 sinrocom, día

101 Yo no creo que sean cuatro post. A los temas se les puede sacar mucho. Pero mientras que la gente venga aqui de perdonavidas o de cotilleo cotidiano, hay que remover muchas toneladas de tierra para sacar algunas petitillas de oro.

104 Sorel, día

Buenas tardes. Interesante noticia: EN UN JUICIO "ISLAMISTA" Nueve detenidos por condenar a muerte a una mujer en Reus Los Mossos d'Esquadra han detenido a nueve personas en Reus (Tarragona) por organizar un 'juicio' islamista en una masía, a la que presuntamente llevaron a una mujer en contra de su voluntad y la condenaron a muerte por adulterio. http://www.libertaddigital.com/sociedad/nueve-detenidos-por-condenar-a-muerte-a-una-mujer-en-reus-1276378200/ --------- La peste de los seguidores de la secta de Mahoma se extiente imparable sobre nuestra nación. En pleno siglo XXI hay aún quienes "cierran los ojos" ante el peligro secular que supone esta secta. Eso sí, con la comprensión de toda la izmierda e independentistas filoterroristas. ¿Qué les une? El odio a España. Son muchos los enemigos a los que España debe hacer frente.

105 ArrowEco, día

VV Ahora decidme...¿cuántos sabían que Santa Claus procedía de España? Sed sinceros. ¿Cómo es que un santo católico sea el protagonista de la fiesta más popular de de la protestante Holanda? San Nicolás vive en España según la tradición y se desplaza a Holanda a mediados de noviembre para empezar a tomar nota de cómo se han ido portado los niños durante todo el año. La llegada de Sinterklaas es impresionante, por todo lo alto, y es recibido por las autoridades locales de la ciudad (cada año es una ciudad distinta) así como por el embajador de España en Holanda. Desde mediados de noviembre hasta el 5 de diciembre, Sinterklaas repartirá dulces por las calles y apuntará los regalos que quieren los niños holandeses. La noche del 5 al 6 de diciembre con sus ayudantes los Pedros Negros y su caballo Amerigo (posible derivación de Américo, por América) recorre las ciudades repartiendo dulces, naranjas españolas y regalos.

106 mescaler, día

#104 ¿Y qué une a la mierderecha: el odio a la libertad! Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.

107 sinrocom, día

106 Ya salto el mesquino... La libertad nos da de comer a todos, verdad mesquito?

108 Sorel, día

#106 En otros tiempos, el amor y respeto a la Patria, la defensa de nuestra civilización occidental y tradición católica, el respeto por la familia y la vida, etc, etc. Actualmente, ¡nada en absoluto!

109 Sorel, día

Ese es el busilis de la cuestión. ¿Qué es aquello que podría actuar como aglutinador de la derecha española? Desde la malhadada transición, ha sido continuo el socavamiento de estos principios fundamentales que, en el pasado, caracterizaron a la derecha. Hay que reconocer que la izmierda y sus medios han realizado esa función a las mil maravillas desde hace más de 30 años con la inestimable ayuda de los llamados "liberales".

110 ArrowEco, día

VV #104 Solo se llega a la libertad a través del conocimiento de la verdad. Las doctrinas ideológicas que se sustentan en la mentira y en la propaganda nunca conducirán al hombre a la anhelada libertad sino a la esclavitud, como por otra parte se ha demostrado sobradamente. Nadie que niegue a Dios lo es. "...si os mantenéis fieles a mi palabra conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Jn 8, 31-32)

111 ArrowEco, día

VV #109 Yo lo tengo claro: Crux et gladius.

112 egarense, día

#107 sinrocom... Supongo que lo dice usted por correos como este, son esclarecedores sobre el hilo, o sobre el holo, pero no padezca, los que me quieran buscar, ya deje el otro día los datos. Usted es un intolerante que pretende que hablemos lo que a usted le parezca, pero eso no puede ser. Aquí hay momento muertos que no escribe nadie, y a nadie le molesta, menos a usted, claro está, que seguramente será el que se haya quejado. Si el caudal de correos fuera tal que no parase el hilo, lo comprendería, pero sino, solamente hay una manera de comprenderlo. Bien, que le vaya a usted muy bien, y al resto de amigos. Ya saben donde encontrarme. La verdad es que cuando veía a mescalero con la coletilla que pone al final, creía que eran cosas suyas, pero ahora me doy cuenta del porque...

113 ArrowEco, día

VV #112 No se enfade, hombre, que no merece la pena. En su mayoría son comentarios que tratan asuntos triviales y que el moderador estima improcedentes. Ha sucedido en varias ocasiones. Yo mismo he sido "víctima" de tan temperamental moderador por poner enlaces a videos musicales, pero te permiten introducir cualquier cosa que tenga un mínimo de relación con la temática del blog, aunque suponga discrepar con su propietario o la línea editorial de la casa. Nunca he sentido coartado, la verdad.

114 sinrocom, día

Estas son las normas del blog, egarense. ------------------------------------------ No escriba mensages que se salgan de la tematica de LT Para hablar de la inmortalidad del cangrejo, me imagino que debe de haber algun blog que otro. No emplee la bitácora para expresar quejas sobre su funcionamiento, para eso está el correo electrónico. No publique en la bitácora el contenido de correos privados. Reprímase al usar las mayúsculas: dan la impresión de estar gritando, y eso es de muy mala educación. No escriba mensajes que se salgan de la temática de Libertad Digital. No insulte ni a los demás participantes ni a los autores que publican en nuestro periódico. No se haga pasar por otro, sea o no usuario de este sitio web. Procure no escribir en un idioma distinto del español, para evitar que no se le entienda. No emplee la bitácora como medio de publicitarse.

115 lead, día

["La Revolución de Octubre de 1934: la primera batalla de la Guerra Civil" (Pío Moa)] jjvr en #21: imagino que lead contestará y en paz. Yo ayer pensaba más o menos lo mismo que el Sr. Moa pero no lo expresé en la idea de que, lead al dirigirse a alguien del "nivel" de mescalero se tomaba ciertas licencias extraordinarias en sus razonamientos. En efecto, en la rapidez de un diálogo, hay que tomarse necesariamente ciertas licencias; así, ese "Correcto" puede dar a entender que estoy de acuerdo con que el Gobierno del Frente Popular, salido de las elecciones de Febrero de 1936, era legítimo. He dedicado muchos posts en estos cuatro años de mi participación en el blog, como leadlag o como con el actual lead, a evidenciar los diferentes hechos por los que aquel Gobierno no ganó legítimamente esas elecciones. Por lo que Franco y los otros generales que se alzaron en armas lo hicieron contra un Gobierno ilegítimo (de origen y de ejercicio, tras su gestión de la "primavera trágica"). En cualquier caso, lo que es incuestionable es que aquel alzamiento, intentado como Golpe de Estado, desencadenó la Guerra Civil, precisamente al fallar como Golpe (y por la entrega de armas al "pueblo" por parte del Gobierno). Cierto que "desencadenar" no quiere decir tener toda, ni siquiera la principal responsabilidad por que estallase la Guerra Civil, como mescaler y la historiografía progre -o meramente mal informada o acomodaticia-, nacional y extranjera, pretenden. Está ya muy bien establecido y documentado que la Guerra Civil empezó a incubarse en el manifiesto y no ocultado giro bolchevique de Largo Caballero en 1933, que arrastró a todo el PSOE a partir de Enero de 1934. La preparación del alzamiento de Octubre de 1934, como guerra civil, y su ejecución (que es lo que yo pretendía señalar en mi comentario) fueron, como Moa destaca continuamente, la "primera batalla de la Guerra Civil" (expresión que entiendo dijo Gerald Brenan y que, en cierta manera, suscribió Salvador de Madariaga). Moa ha estudiado bien la pretensión del PSOE de deshacerse de aquella "República burguesa" y crear, bajo su exclusivo control, su "dictadura del proletariado". También ha sido Moa uno de los que más ha destacado (todavía lo hacía aquí hace unos días) cómo la continua evocación en los medios de comunicación de la supuesta "brutal y cruel represión" de la Revolución de Asturias estableció el puente entre Octubre de 1934 y Febrero de 1936, envenenando la convivencia civil y política en España, como se evidenció en aquellas elecciones de 1936. La actuación del Gobierno del Frente Popular durante la "primavera trágica" completó el ciclo de radicalización revolucionaria de la izquierda (sobre todo socialista) hasta que, con el asesinato de Calvo Sotelo, uno de los líderes de la oposición parlamentaria, ya sólo faltaba la chispa para desencadenar el incendio (como señala Stanley G. Payne en su libro "40 preguntas fundamentales sobre la Guerra Civil", en aquellos momentos los españoles se preguntaban quién daría el primer paso, si la "izquierda" para lanzar la revolución o la "derecha" para contenerla; al final, ambas cosas ocurrieron casi simultáneamente). . Moa tiene el indudable mérito de haber estudiado y documentado la intuición de Gerald Brenan (con la correspondiente admonición de Salvador de Madariaga a la "izquierda" española por su protesta sobre el alzamiento de Julio del 36). Es gracias a Moa como hemos podido ver la relación entre Octubre del 34 y Julio del 36, cómo se fue trenzando esa relación a lo largo de 1935 y de la primera mitad del 36 para que, a posteriori, se viera claramente que "la Revolución de Octubre de 1934 fue la primera batalla de la Guerra Civil".

116 egarense, día

#114 sinrocom... ¡Váyase a esparragar, señor mío! ¿Qué no se da cuenta que hace cuatro correos ha insultado usted a mescalero? No le digo lo que se merece porque probablemente me volverían a censurar, pero puede usted imaginárselo...

117 sinrocom, día

Vale, ega. Recojo su mensaje. Esparragar es algo que me fascina. Y sobretodo cuando hago una tortilla con los que cojo. En cuanto a insultar a mescaler...un pescozon de vez en cuando, aparte de que se lo merece, lo pone en su lugar, para que no venga aqui a hacernos pasar asco.

118 lead, día

ArrowEco en #113 contestando a egarense #112: Yo mismo he sido "víctima" de tan temperamental moderador por poner enlaces a videos musicales No sé quién será el moderador, pero el propio Moa ha puesto varios videos de YouTube para aportar detalles o matices a un asunto (como el de ese himno ruso de batalla, "la Guerra Patria", o varios con canciones griegas). Entiendo que los videos musicales son aceptados en el blog (y lo han sido hasta la fecha) si sirven para ilustrar un tema, no necesariamente el principal del hilo pero sí algunos de los muchos que, como cesto de cerezas, surgen al tirar de ese principal. Creo que, con las excepciones conocidas ( y no me refiero al que muchos piensan), el blog mantiene un gran nivel.

119 lead, día

Digo en mi post #118: (como el de ese himno ruso de batalla, "la Guerra Patria", o varios con canciones griegas). O como el de aquel extarordinario video sobre la 7ª Sinfonía de Shostakovich que éste, nacido en Leningrado, compuso y estrenó durante el terrible sitio de la ciudad por los ejércitos alemanes del Tercer Reich y sus aliados.

120 lead, día

Mis post #118 y #119 Donde digo "Guerra Patria", como llamó Stalin a la participación soviética en la Segunda Guerra Mundial, debe decir "Gurra Sagrada", el título del referido himno de batalla.

121 RIPA, día

No afirmo que yo, recién llegado a este foro, escriba cosas trascendentales; pero advierto en él mucha cháchara inútil, como de gente que en verdad no quiere afrontar con toda su crudeza los problemas que tenemos planteados. Algo así como discusiones de casino. De un inane bla.bla,blá inconducente.

122 sinrocom, día

Senhores, hemos ganado la copa Davis de nuevo. Bravo por nuestros grandes gladiadores, victimas de las envidias globales.

123 sinrocom, día

121 RIPA. Este blog necesita concurrentes que hablen con tanta claridad como lo hacer nuestro anfitrion. Bienvenido.

124 sinrocom, día

perdon... como lo hace.

125 Perieimi, día

Dentro del repaso (léase “ajuste de cuentas”) que Moa viene haciendo de la Transición Española a la Democracia, tal vez, su punto más débil sea el económico. Sí, quizá “la-economía-lo-es-todo”, lema que incluso avergonzaría a un postmarxista postmuro (que debe haberlos -como posibilidad-, aunque aquí en España no los distingo: todos atufan a estalinismo), con el que nos regalaba las orejas el futurista de la nena angloparlante, no sea cierto. Pero, aun reconociendo por contra del marxismo fetén el aprecio por lo político, hay que admitir que “la-economía-es-mucho”. ¿Adónde quiero ir a parar? Paciencia. Se han venido echando por tierra los efectos benéficos que ha supuesto para España la integración en las Comunidades Europeas, ahora Unión Europea, incluso el benéfico impulso político –integración en los órganos que instituyen los Tratados-, lo que es absurdo; pero, más absurdo todavía: también en sus efectos económicos, practicando una retroañoranza castiellana (bilateralismo exclusivista y económico preferencial). Y, deficientes negociaciones sectoriales las hay hasta en las mejores familias. [Dejo aquí aparcado que se tenía que haber zanjado la cuestión de Jibraltar, y no convivir con un socio que nos coloniza, es absurdo. Y más con la ocasión perdida de nuestra integración en la OTAN, “de entrada SÍ”. Cuestiones éstas más estrictamente políticas] Pues bien, ahora es el momento de apuntar que el saldo de flujos financieros entre España y la UE, según el B. de España, fue en 1995 positivo en 6.840 millones de € (el 1,6 % de nuestro PIB, que “es masculino”, como todo el mundo sabe por la Pajín); y, en 2003, positivo en 8.673 millones de € (un 1,2% del PIB). Un verdadero impulso económico para nuestro desarrollo. Con un crecimiento medio, en ese intervalo de años, de la economía española no inferíor al 3%.

126 ArrowEco, día

VV #125 Como sigue insistiendo en burlarse de Franco por la utilización del topónimo "Jibraltar", me veo en la obligación de dejar al descubierto su ignorancia. ”3. Uso de más de un signo para el mismo sonido.- Ocurre en los siguientes casos: Se emplea a veces la «g» para representar el sonido de «j» delante de «e» o «i»; en general, las palabras escritas con una u otra de esas letras son distintas; pero no faltan casos de duplicidad: «Gibraltar» y «Jibraltar».” MOLINER María, “Estudios de Gramática Española”, Generalidades de la ortografía (1ª parte)

127 Sherme, día

77# Si éramos pocos en el SEAT 600, va y pare la abuela... ;-) Aun coincidiendo en parte de la exposición (lo mal que va esto por culpa de los políticos y la inacción o impotencia culpable de "la ciudadanía") no puedo estar, para nada de acuerdo con sus "soluciones", amigo RIPA. (Por cierto que eso de "la ciudadanía" debe ser la forma "feministoide" de no decir "Los ciudadanos" (que será para estos, "machista") o la vulgata progre de "los españoles y las españolas"). Dice ud.: ni la Monarquía ni los gobernantes actuales podrán seguir en sus puestos. Al Monarca se le permitirá salir de España, junto a su familia y toda su fortuna, sin que se permita el regreso en menos de veinte años a ninguno de sus componentes. ¡Vaya, comenzamos como en el 31... Se abolirán de inmediato los estatutos de autonomía, sin que ello signifique que se renuncia, en su momento, a devolver parte de sus competencias a las regiones, en un estado descentralizado. Vale, ojalá hubiera sido así desde el principio, pero se envenenó el tema con los naZi_onanismos y esto ahora son TAIFAS. Habría que ponerle el cascabel a ese gato, y cuanto antes mejor, porque esto no resiste dos`presupuestos "de progreseo" más. 6º.- Sea cuales fueren sus dimensiones, esos cambios deben tener un carácter revolucionario, jacobino, claramente nacionalista español. Coñe... si "los Hotros" dijeran lo contrario, la tenemos liada en un santiamén. Se crearán tribunales revolucionarios con las funciones que son propias de estos tribunales, restaurando la pena de muerte para los incursos en crímenes de alta traición, y aplicándola. Se depurarán la Judicatura, las Fuerzas Armadas y las de Seguridad. Se respetará, por supuesto, la propiedad privada y actual sistema económico; sólo se procederá a la confiscación de los bienes de algunos notorios traidores, a los que se expulsará de España. Vaaaya "solución". Oiga que no estamos en el siglo XIX, ni en CRIMINAL XX... un poquito de porfavor y menos saña suicido-matarifeña... 7º.- Consecuencia de lo anterior, se instaurará una República de nuevo cuño, que no tiene necesariamente que considerarse heredera de la segunda, tan desastrosa. Algunos símbolos actuales como la bandera serán respetados, aunque se creará un nuevo himno nacional con la letra más adecuada. Vaaaya... ¿vamos, como quieren los comunistas y sus "tontos útiles" a la TERCERA Republiqueta? Aviados vamos.. encima con todo "el revanchismo" del que gane su ROBOLUCIÓN. Porque ¿¿quién hará de JUEZ JUSTO?? Jamás se ha podido hacer eso con verdadera JUSTICIA y "los más de lo más" han salido ganando SIEMPRE. Encima "bandera vieja" y hasta himno con letra...¿y el escudo, que es el que "discrepa"? 8º.- Se romperá todo tipo de relaciones económicas e incluso diplomáticas con las regiones traidoras, con una política exterior de clara beligerancia hacia ellas. En un futuro, en un plano de absoluta igualdad y si ello conviene a nuestros intereses, se establecerá algún tipo de relación de carácter económico, no sin que antes hayan indemnizado a España por los privilegios económicos que han gozado. Vaaaya, lo de Yugoslavia se quedaría en una discusión de amiguetes... 9º.- Un gobierno provisional, de neto carácter español, (será si ganan "los suyos", es decir los "Hunos"... porque si ganan "los Hotros", ya se vería... que cuando se abre un melón... o se lía una ensalada de tiros...) convocará elecciones ¿para qué? ¿elecciones democráticas entre los que ganen o "restringidillas" a los "buenos"?? para elaborar una nueva Constitución republicana. ¿¿¿cuántas llevamos?? ¿la respetaríamos o nos la saltaríamos a la torera como las anteriores??? Así como una ley electoral más sensata que la actual. El nuevo estado será de carácter aconfesional, por lo que estarán prohibidos todos los partidos de carácter religioso. Esta misma prohibición alcanzará a los partidos de carácter regionalista. Se limitará igualmente la duración del mandato de los máximos dirigentes, tanto nacionales como regionales, así como los de carácter representativo. No sé qué pensar de sus propuestas... pero de entrada, me parece que hace ud. el mismo batiburrillo sin sentido como las que hace Tigrititi. Vamos un golpismo republicano-franquista-españolista-laico-cañí y robolussionario... jopé con la batidora ideológica que tién algunos... ¡Y dice que algunas intervenciones son de charleta de barra de bar... pues sí, oiga, de ahí no salimos... ni visto lo visto, deberíamos salir... ¡oootra de gambas... mientras dure y el cuerpo (electoral) aguante... Todo sea dicho "sin acritú"... y dándole la bienvenida a esta nuestra "caverna", y que desde ahora espero que también la suya... No se lo tome a mal, pero, como ve, discrepo.

128 Perieimi, día

# 126 No, entre Vd. y yo, si acaso de Gakim Boor.

129 Sherme, día

Espero que con este video, que coloco para "rebajar tensiones", no "viole" normas, como parece que ha hecho egarense y sus videos rusos... ;-) : http://www.youtube.com/watch?v=7BC1zlpdCQU Son coplillas de barra de mostrador... gaditanas... Saludos.

130 Perieimi, día

# 77, 127 La sangrienta mano jacobina que vuelve a mecer la cuna republicana. Cuando se sepa dónde van a instalar el primer cadalso, sugiero a Antonio García-Trevijano para empujar el trangallo.

131 gaditano, día

!Viva Cái! No siempre estoy de acuerdo con sherme, pero se agradece que se haya tomado la molestia de fumigar el impresentable post de RIPA y sus propuestas guillotinescas para regenerar España. Marca el 3-2 el Madrí de penalty injusto,falla Cristiano y el rebote lo enchufa Benzema ay,ay,ay...

132 ArrowEco, día

VV Como la única soberanía que respeto es la que dimana de Dios Nuestro Señor, no puedo ni debo ser republicano o defender república alguna. Sepan comprenderme.

133 sinrocom, día

Por lo menos este hombre nos muestra un plan, una salida. Descabellada o exagerada pero una salida al fin. Segun Sherme, tan antizapatero el hombre, nos tenemos que aguangar, nos tenemos que joder, hasta que la gente dislocada termine apuñalandose por la calle, sin ton ni son, sino llevados por la locura y la incertidumbre provocada por el" bufon" de la moncloa. A ver sus señorias gadi y sherme... sugieran algo, a ver como se podria parar esto, a ver como se le puede quitar el cascabel al gato?.

134 Sherme, día

De "aguantar", nada, amigo sinro. Y a RODRÍGUEZ, menos... que es la cruz más pesada que nos han puesto desde... la batalla de Guadalete, por lop menos. ¡Qué cáliz nos manda el Señor! ¡Aparta! Lo que ocurre es que hay "remedios" más malos que la propia enfermedad. Y para suicidarse (como nación y como pueblo y como todo)... siempre "hay tiempo". Ahora, asociarse, CREAR una verdadera SOCIEDAD CIVIL, al margen de LA CASTA politiquera. Vigilar, criticar, oponerse, resistir, opinar, PARTICIPAR, pringarse, colaborar etc etc... Pero además es que son fanfarronadas de nostalgico (franquista o frentepopulista, da lo mismo) ¿quién se va a tirar al monte? RIPA?, Tú? Arrow, o Mesca?... conmigo no conteis, endeluego.

135 Sherme, día

Buen programa el que ahora mismo en directo están poniendo en esRadio. Debates en Libertad, también en LDtv. No habrá que perderselo, ya lo subiran a la web. Son todos buenísimos. Gran presentador-comunicador este Javier Somalo (pero qué bueno).

136 ArrowEco, día

VV #133 ¿Parar esto? Creo que se debe estar refiriendo a detener la involución manifiesta y consiguiente descomposición de una sociedad sometida al yugo invisible de la democracia republicana masónica. Está ocurriendo a distintos niveles en todo el mundo moderno. Para ello necesitará algo más que una muchedumbre de exaltados corriendo de un lado para otro con horcas y hoces en sus manos. ¿No cree? Más que nada serenidad, altas dosis de inteligencia y, sobre todo, enorme voluntad. Pero ante todo mirarse a uno mismo y ser muy crítico con lo que ve. El asco al que alude debe sentirlo del interior hacia el exterior.

137 ArrowEco, día

VV Quisiera finalizar mis aportaciones con una socorrida, pero muy bella, plegaria: la oración al Santo Ángel Custodio de España. 1 "Bienaventurado espíritu celestial, 2 a quien la Divina Misericordia 3 se ha dignado confiar el glorioso Reino de España, 4 para que lo defiendas y custodies. 5 Postrados ante ti y en amorosa unión contigo 6 damos al Señor humildes y fervientes gracias 7 por haber tenido para con nosotros la misericordiosa providencia 8 de ponernos bajo tu protección. 9 Contigo le alabamos y bendecimos 10 y a su divino servicio rendidamente nos ofrecemos. 11 Acepta, Ángel Santo, estos piadosos cultos 12 que a tu honor dedicamos. 13 Ilumina nuestras inteligencias, 14 conforta nuestras voluntades, 15 presenta al Señor nuestras plegarias avaloradas con las tuyas. 16 Defiéndenos del enemigo de nuestras almas, 17 que también lo es, y muy feroz, de nuestra Patria. 18 Alcánzanos del Señor que saquemos fruto y provecho espiritual de estos cultos, 19 que crezcamos en la veneración a ti, 20 en tu amor y en la docilidad a tus enseñanzas y dirección. 21 Para que defendidos, custodiados y regidos por ti 22 sirvamos fidelísimamente a Dios en nuestra vida privada y pública. 23 Para que se salven muestras almas y las de nuestros compatriotas todos; 24 para que España sea siempre el paladín de la Fe Católica 25 y Dios Nuestro Señor la bendiga, prospere y glorifique. Amén ¡Viva Cristo Rey! ¡Arriba España!

138 gaditano, día

!vaya tropa! Amén, amén, arrow, y a dormir que se le va haciendo tarde y la noche nos pone a todos un poco raritos.

139 Perieimi, día

Krugman sucumbe al influjo conspiranoico…Con mucho humor Los Protocolos de los Sabios de las finanzas. (“Protocols of the elders of finance”, por Paul Krugman, en NYT, 4/12/09). Mientras estoy sentado aquí, tratando de permanecer despierto durante un debate sobre supervisión bancaria -Sí, ya sé que es de vital importancia, pero al mismo tiempo es muy aburrido-, resulta un poco más divertido leer esto: G30, Ripe for Conspiracy Theorists Lo que digo en estas reuniones es exactamente lo mismo que digo en público, salvo que en el G30 puedo usar más la jerga. G30, listo para los teóricos de la conspiración, por Michael Casey, en WSJ, 4/12/09. Si desea alentar la clase de teorías de la conspiración que han prosperado a raíz de la crisis financiera del año pasado -que se describe como una conspiración secreta de las elítes que dirigen el mundo-, trate de hacer lo siguiente: 1. Hágase con un grupo de 30 influyentes economistas, funcionarios del Estado y banqueros que se reúnan bajo los auspicios de un grupo internacional que comparta ideas sobre cómo ejecutar la arquitectura financiera mundial. 2. Asegúrese de que el nombre del grupo pueda reducirse a una "G" y un número. (A imitación del G7 ó el G20, así se mantiene el misterio sobre los participantes: ¿Son tipos del Gobierno, o del sector privado? ¿Hay alguna diferencia?) 3. Exija que su Consejo de Administración sea presidido por un influyente ex-presidente de la Reserva Federal, que ahora trabaje como asesor senior del Presidente de los Estados Unidos. 4. Nombre al ex-vicepresidente del gigante del rescate, AIG, como presidente del grupo y director general. (También, si desea llegar a la teoría de la conspiración sionista, ayúdese con otro miembro destacado del Grupo que tenga vínculos muy estrechos con Israel.) 5. Cerciórese de que la afiliación incluye los siguientes gustos: un ex-Secretario de Hacienda y presidente de Harvard, que ahora también trabaje como máximo asesor económico presidencial, un franco economista liberal con honores, columnista del New York Times, vicepresidente senior de Citigroup, y altos representantes de los cuatro bancos centrales más importantes del mundo. 6. Celebre dos días reuniones a puerta cerrada en la Reserva Federal de Nueva York, en el escenario de muchos acuerdos a la desesperada para rescatar al sector financiero en 2008, situado a pocas manzanas de Goldman Sachs. 7. No difunda la lista de los asistentes, y deje que todos adivinen el orden del día. Éstas fueron las circunstancias que rodearon el comienzo, el viernes, de la 62 ª sesión plenaria del Grupo de los 30, cuyo nombre formal es "El Grupo Consultivo sobre Asuntos Económicos y Monetarios, Inc.” Tuvieron acceso muy pocos periodistas: se les examinó previamente a sentarse dentro de la fortaleza de la Fed de Nueva York, el jueves por la tarde, por el presidente del G30 Jacob Frenkel, El ex-vicepresidente de AIG y ex gobernador del Banco de Israel. Frenkel y otros dos miembros del G30 --Stanley Fischer, ex-Director General Adjunto del FMI y actual gobernador del Banco de Israel, y Arminio Fraga, ex-presidente del Banco Central de Brasil y antiguo director gerente del "Soros Fund Management"-, compartieron sus ideas sobre cuestiones tales como el desequilibrio de la balanza de pagos mundial, la reforma del FMI, las estrategias de salida del estímulo monetario y la independencia del Banco Central. Pero eso fue todo. Todo lo que se sabe acerca de la reunión en sí es que la asistencia que se espera de la mayoría de los restantes 27 miembros, un grupo que incluye a las luminarias siguientes: Paul Volcker, presidente de la Junta de Síndicos del G30 y actual jefe de la Junta Consultiva para Recuperación Económica del Presidente de Obama; Lawrence Summers, Director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca; Paul Krugman, de Princeton y la página de opinión del ‘New York Times '; William Rhodes, del Citigroup; el Presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet; el Gobernador del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa; el presidente de la Fed San Francisco, Janet Yellen, y Mervyn King, Gobernador del Banco de Inglaterra. Es bastante menos siniestro que lo que un teórico de la conspiración esperaría. El G30, que fue fundado en 1978 con el objetivo digno de fomentar las ideas entre las principales mentes financieras y económicas de los sectores público y privado, es esencialmente una institución de poder. A diferencia de los del G-20, que no tiene el peso de la autoridad oficial tras de sí, sus propuestas sólo surten efecto si los gobiernos deciden adoptarlas. De hecho, las propuestas del Grupo, -a menudo sobre asuntos arcanos, como la gobernanza del FMI-, son generalmente muy sensatas y, en general, en pro del interés general. Pero en este clima de agitación por la ira del público en general contra los banqueros centrales y sus homólogos de Wall Street, se expresa mediante la reacción encabezada por Ron Paul y los partidarios de "El final de la Fed”, un enfoque “de puertas más abiertas” de la reunión del G30 podría haber sido más edificante.

140 1132CPCF, día

1/2 Thierry Meyssan: «El 11 de septiembre no tiene nada que ver con Al Qaeda» por Mustapha Farhat* En momentos en que el periodista Frederic Taddei acaba de abrir en Francia un debate sobre la posibilidad de una discusión sobre los atentados del 11 de septiembre, Thierry Meyssan responde a las preguntas del importante diario argelino Echorouk sobre este mismo tema. Echorouk: Ocho años después del famoso 11 de septiembre, los expertos parecen cada vez más escépticos ante la versión oficial estadounidense de los atentados. Usted fue uno de los primeros en denunciar esa versión y en pronunciarse por una investigación independiente que aclarara los hechos y en exigir verdad y justicia. En aquel entonces, usted era una voz discordante. Pero actualmente muchos expertos apoyan la tesis que usted expresó en aquel momento. ¿Qué fue lo que cambió haciendo que la versión oficial americana haya dejado de inspirar confianza hoy en día? Thierry Meyssan: En primer lugar, la palabra del gobierno de los Estados Unidos, respetada en 2001, ha perdido su credibilidad. Después del escándalo de Colin Powell mintiendo descaradamente ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, después del escándalo de George W. Bush inventando las armas iraquíes de destrucción masiva, es lógico que la opinión pública cuestione lo que esos mismos personajes dijeron sobre otros temas. 
 En segundo lugar, al día siguiente de los atentados todas y cada una de las agencias estadounidenses ofrecieron informaciones fragmentadas sobre los atentados. Yo subrayé que todos aquellos elementos del discurso se contradecían entre sí, pero yo era el único que los comparaba en aquel entonces. En 2004, ante la presión de las familias de las víctimas, el presidente Bush nombró una comisión investigadora. Esta, por supuesto, se dio a la tarea de darle la razón al presidente. Pero se vio obligada a redactar una versión única de los atentados. Al no poder resolver las contradicciones oficiales, lo que hizo fue evitar todo lo que fuera problemático. Son esos defectos flagrantes de ese informe los que provocaron la cólera de las familias de las víctimas y suscitaron la creación de numerosas asociaciones en pro de la verdad. 
 Finalmente, el tiempo disipó el choque emocional. Hoy en día resulta más fácil debatir serenamente sobre ese tema y, por lo tanto, albergar dudas. Echorouk: Según las investigaciones que usted mismo ha realizado y el cúmulo de estudios realizados por numerosos expertos, ¿qué fue lo que realmente sucedió el martes 11 de septiembre de 2001? Thierry Meyssan: Nuestra memoria es selectiva. Recordamos tal o mas cual hecho de aquel día, pero también hemos olvidado muchos de ellos. Todos recordamos que dos aviones chocaron contra el World Trade Center, que un tercer avión explotó en vuelo sobre Pensilvania, que hubo una explosión en el Pentágono y que las Torres Gemelas se derrumbaron. Generalmente se olvida que hubo «gente informada» que especuló en los días anteriores [al 11 de septiembre] en base a una [futura] caída de las acciones de las compañías aéreas y de las compañías de seguros implicadas, que un incendio devastó el anexo de la Casa Blanca, que en la Casa Blanca se recibió una llamada de los atacantes en la que se usaron los códigos presidenciales, que hubo un tercer edificio que también se derrumbó en la zona del World Trade Center, que Israel cerró todas sus embajadas, que el Servicio Secreto desplegó equipos especiales para impedir un ataque aerotransportado en Washington y que la marina de guerra estadounidense puso dos portaviones en estado de alerta para impedir un desembarco naval en la costa de Washington. 
 En definitiva, esa operación es un choque interno de las élites estadounidense, una forma de golpe de Estado. A partir de aquella fecha, el presidente Bush no fue más que una marioneta en manos de una facción del complejo militaro-industrial. (sigue)

141 1132CPCF, día

(continúa de #140) 2/2 Echorouk: ¿Y los presuntos organizadores… «Al Qaeda»? Thierry Meyssan: La idea de que un grupúsculo de una veintena de fanáticos pudiera infligir tanto daño al país más poderoso del mundo es digna de los comics estadounidenses. De ser así, las armas clásicas ya no tendrían utilidad alguna. Esos son cuentos de niños. Echorouk: El grupo de Ben Laden sigue siendo un enigma en cuanto a su creación y su financiamiento, así como su propagación por el mundo islámico y sus objetivos. ¿Es posible que exista un vínculo entre los Estados Unidos, la CIA o el Mossad y otros servicios secretos con «Al Qaeda»? Thierry Meyssan: Osama Ben Laden era un financista. Había sido reclutado por la CIA en 1977 y enviado a Afganistán para apoyar a la oposición de derecha contra el gobierno de izquierda. Cuando los soviéticos respondieron a las provocaciones con su apoyo militar al gobierno, se presentó a Ben Laden como un capitalista saudita que lo había dejado todo para luchar contra el Ejército Rojo. Hasta era miembro por aquel entonces de la Liga Anticomunista Mundial (WACL, siglas en inglés.), junto a varios dictadores proestadounidenses. 
 En 1990, cuando los soviéticos salen de Afganistán, Osama Ben Laden recibe una nueva misión. Bajo las órdenes del príncipe Bandar, se le ordena utilizar a los antiguos combatientes árabes de Afganistán en la realización de diversas operaciones de desestabilización en otros países. Pero los muyahidines habían luchado contra el Ejército Rojo en defensa de un país musulmán, no para servir a los Estados Unidos, y sólo estaban dispuestos a emprender nuevas aventuras si se les proponía un objetivo que les pareciera noble, no para servir al príncipe Bandar y a la monarquía saudita. Fue en ese momento que Ben Laden adoptó la retórica antioccidental y antisionista. Pero siempre actuó como un títere de la CIA y de Bandar. 
 Hay que saber que todos esos personajes eran amigos íntimos. Salim, el hermano mayor de Osama [Ben Laden], era socio de George W. Bush en Houston (Texas), en la sociedad petrolera Harken. La familia Ben Laden creó con la familia Bush el fondo de gestión de acciones conocido como Carlyle. Bandar se convirtió en una especie de hijo adoptivo de Bush padre, lo cual le valió el sobrenombre de «Bandar Bush». Pero Osama Ben Laden estaba gravemente enfermo y tenía que someterse constantemente a hospitalizaciones y tratamientos de diálisis. Su huella se pierde en octubre del año 2001. Desde entonces nos han estado alimentando con casetes groseramente falsificados, como lo demostró el instituto suizo Dalle Molle, la principal autoridad mundial en materia de autentificación de grabaciones de audio y de video. Echorouk: Paradójicamente, ese grupo golpea fuertemente en los países musulmanes, como Arabia Saudita, Irak y Argelia, cuando se supone que su objetivo es «defender las tierras del Islam contra la cruzada occidental». ¿No existe duda alguna sobre el papel que desempeña para favorecer una injerencia americana en esos países? Thierry Meyssan: Al Qaeda no es una organización estructurada. Es una firma que está siendo utilizada para la realización de diversas operaciones por parte de diferentes agentes. Cuando se trata de terrorismo, no se juzga a la gente por su retórica sino por sus actos. Y esa firma ha sido utilizada para desestabilizar a numerosos países, nunca para atacar a Israel y liberar la Palestina ocupada. Echorouk: ¿Puede realmente el «presidente del cambio» –Barack Obama– cambiar los Estados Unidos de George Bush y cambiar a los neoconservadores construyendo un Estado de derecho que tenga en cuenta el porvenir de la humanidad en vez de los caprichos de las transnacionales? Thierry Meyssan: Barack Obama es el presidente del cambio de apariencia, no del cambio de fondo. Los neoconservadores se unieron a él durante su campaña electoral. Ahora se han hecho más discretos para que se produzca la ilusión, pero siguen ahí. Se ha olvidado que esa gente cambia de partido político como de camisa. En su juventud eran trotskistas. Se hicieron republicanos con Reagan y con Bush padre, con Clinton se convirtieron en demócratas, volvieron a ser republicanos con Bush hijo, y ahora vuelven a ser demócratas con Obama. Son como las veletas, que indican la dirección del viento. Pero su visión política sigue siendo la misma: extender los intereses estadounidenses a través del mundo mediante la guerra y la utilización de Israel. El nuevo secretario general de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, es mucho más peligroso que los anteriores porque no está gastado. Echorouk: Usted se exiló de Francia desde hace algún tiempo. ¿Cuáles son las razones de ese exilio? Thierry Meyssan: Estados Unidos puso precio a mi cabeza desde el año 2002. Mi país me protegió durante años. Las cosas cambiaron con el fin del mandato de Jacques Chirac y con la llegada de Sarkozy [al poder]. Recibí información sobre lo que se estaba preparando contra mí y tuve que tomar rápidamente el camino del exilio. Todos mis colaboradores se exilaron también. Actualmente estoy viviendo entre Damasco y Beirut. Echorouk: Usted ha denunciado la falta de libertad de expresión en Francia. ¿Cómo es posible cuando todo el mundo sabe que Francia es sinónimo de libertad personal y profesional? Thierry Meyssan: La libertad nunca es definitiva. Es un ideal que se conquista día a día. Francia ha cambiado mucho en dos años. Hoy en día sus medios de prensa se han hecho monolíticos. Permiten expresar muchos matices pero no la expresión de opiniones disidentes. La presión es extremadamente fuerte cuando se trata de tres temas en particular: la OTAN (lo cual incluye el 11 de septiembre y la guerra en Afganistán), Israel y el presidente Sarkozy. Para citar un ejemplo, por decisión del Consejo Superior Audiovisual las cadenas de radio y televisión tienen prohibido dejarme hablar sobre el 11 de septiembre, y por consiguiente sobre ninguno de los grandes temas de política internacional. Otro ejemplo, el año pasado los seis principales sindicatos de periodistas denunciaron la omnipresencia de la censura en todo lo que tenga que ver con el presidente Sarkozy. Dijeron que la libertad de prensa nunca ha sido tan limitada en los últimos 60 años, incluyendo el terrible periodo de la guerra de independencia de Argelia. Mustapha Farhat Periodista, islamólogo, redactor jefe adjunto del diario argelino Echorouk. http://www.voltairenet.org/article162369.html

142 1132CPCF, día

EN RESPUESTA AL EDITORIAL CONJUNTO Una docena de colectivos cívicos lanza un manifiesto por la dignidad de España Doce asociaciones, entre ellas Denaes, Profesionales por la Ética o Círculo Balear, han lanzado un manifiesto por "la dignidad de España" con motivo del Día de la Constitución. Piden respeto a la Carta Magna y lamentan que los partidos nacionales no cumplan con sus "responsabilidades históricas". ...//... El manifiesto, abierto a más adhesiones, está firmado por Círculo Balear, Asociación 11-M. Verdad y Justicia, Plataforma Ciudadana Peones Negros, Plataforma Valenciana por la Libertad Lingüística, Profesionales por la Ética, Asociación por la Tolerancia, Convivencia Cívica Catalana, Mesa por la Libertad Lingüística, Fundación Unidad + Diversidad, Fundación DENAES, Voces contra el Terrorismo y Asociación Víctimas del terrorismo Verde Esperanza. http://www.libertaddigital.com/nacional/una-docena-de-colectivos-civicos-lanza-un-manifiesto-por-la-dignidad-de-espana-1276378175/ Manifiesto por la dignidad de España

143 lead, día

[¿Nueva Constitución?] RIPA #77 Sherme #127 Por ahí van los tiros hoy en el blog de al lado, de Luis del Pino: Un aniversario de cuerpo presente 5 de Diciembre de 2009 - 12:10:05 - Luis del Pino ENTRADILLA AL PROGRAMA "SIN COMPLEJOS" DEL 5/DIC/2009 http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/un-aniversario-de-cuerpo-presente-5447/#com932102 Así termina Luis del Pino su muy interesante (y dolido) artículo: Creo que es hora de que empecemos todos a reclamar una nueva Carta Magna. Pero una con la que podamos aprender de los errores cometidos. Una nueva Constitución cuyo maderamen esté protegido frente a la carcoma de los nacionalismos, de la corrupción, de los abusos de poder y del sectarismo. Una nueva Constitución que haga que los españoles podamos ser, de una vez, ciudadanos libres e iguales. Les invito a todos ustedes a trabajar también para ello.

144 lead, día

[Constitución] Esto decía Moa el 26 de Marzo de 2006, en su primer hilo del blog que entonces inauguraba, en relación con la "Paz" que el famoso proceso nos iba a regalar: La “paz”, es decir, el desmantelamiento de la Constitución, la conculcación del estado de derecho y la balcanización de España. La destrucción de cuanto nos permitía vivir libres y en una paz sólo ligeramente alterada por los crímenes de la ETA (pese a que los medios de masas y los partidos agrandasen mucho el efecto). http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/apuntes-1003/ Ahora ya no es la "paz", ahora es el Estatut, ese que Zapatero, según dijo anteayer en el Congreso, volvería a votar tal cual se acordó en el Parlamento. Es decir, seguimos con el desmantelamiento de la Constitución, esa cuya lectura pública y ritual en el Congreso aprovechan los jóvenes (algunos jóvenes) para manifestar su descontento.

145 narabanc, día

Mescaler, me está fatigando con su murga . Así, ni nos da a conocer su "gran valía" ni consigue que le leamos.

146 1132CPCF, día

                                   Manifiesto por la dignidad de España                                                  LA DIGNIDAD DE ESPAÑA                                "patria común e indivisible de todos los españoles" El 6 de Diciembre de 1978 el pueblo español ratificó en referéndum la Constitución española. Hoy celebramos el 31 aniversario de este importante acontecimiento histórico. Las esperanzas e ilusiones despertadas por el marco jurídico destinado a la armonización de nuestra vida en común no han desaparecido. Tampoco sería justo que olvidáramos los grandes servicios que nuestra Carta Magna ha brindado a la convivencia en libertad y al bienestar común. Pero junto a las bondades de la Constitución y a las ventajas que su aplicación ha proporcionado a los españoles, no podemos olvidar los escollos y las dificultades con las que se enfrenta en estos días, culminación de un largo período de deslealtades nacionalistas a la Constitución y a España. Deslealtad que podemos ejemplificar en la declaración de CIU, una vez que el Estatuto catalán pasó la criba del Congreso de Diputados: ‘Este Estatuto es sólo un peldaño más hacia la independencia de Cataluña’. El carácter incluyente y abierto de nuestra Constitución ha servido para que los nacionalistas hayan utilizado las competencias transferidas para fomentar la desunión entre los españoles, cuando no el enfrentamiento. También les ha servido para magnificar las diferencias y minimizar o esconder lo mucho que nos une, tras tantos siglos de historia en común. Pero, además, no podemos olvidar los ataques a la lengua española, como símbolo de unidad y entendimiento. O la quema de banderas españolas. O los silbidos al himno nacional. O la quema de fotos del Jefe del Estado. En resumen, una voluntad firme y persistente de ofender a España y a los españoles. En fechas recientes hemos podido leer un editorial conjunto de doce periódicos catalanes, titulado ‘La dignidad de Cataluña’. Tanto este editorial, como el tripartito catalán y el resto de partidos nacionalistas, han tratado de intimidar al Tribunal Constitucional para que dicte una sentencia favorable a sus intereses partidarios. Y han amenazado con que la sociedad catalana articulará, si se ve defraudada, una respuesta legítima. Sin embargo, las respuestas legítimas, en democracia, se dan en las urnas y dentro del respeto debido a los procedimientos democráticos. No con populismos callejeros y algaradas. Si la dignidad de los nacionalistas se fundamenta en la amenaza a las instituciones democráticas, a la violación de la Constitución, exigiendo una bilateralidad que crearía dos entes soberanos, a la exigencia de privilegios por razón del origen y a ilusorios derechos colectivos, la dignidad de España se asienta en valores más sólidos y respetables. La dignidad de España se asienta en la libertad y en la igualdad ante la ley de todos los españoles; y se asienta en la solidaridad entre todos los territorios que configuran la nación española, cuya existencia sólo puede ser negada con base en la ignorancia o la mala fe. Algunos nacionalistas se han atrevido a exigir al gobierno socialista (responsable último del inconstitucional Estatuto catalán) que cumpla los pactos acordados. Pero no podemos admitir que solamente nosotros, los ciudadanos españoles, tengamos que respetar los pactos que ellos hayan acordado con el gobierno, o entre ellos. Nosotros exigimos respeto al pacto fundamental, aprobado por todos los electores españoles, la Constitución de 1978. Recordemos su artículo segundo: ‘La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación Española’. Unidad que está entrelazada constitucionalmente con la autonomía y la solidaridad. En estos preocupantes momentos que nos ha tocado vivir, cuando los partidos supuestamente nacionales han dejado de cumplir con sus responsabilidades históricas y constitucionales, por el deseo de poder a cualquier precio y por las deslealtades nacionalistas, quedamos nosotros, los ciudadanos comprometidos con la Constitución y con España. 6 de Diciembre de 2009 FIRMADO POR: CÍRCULO BALEAR ASOCIACIÓN 11-M. VERDAD Y JUSTICIA PLATAFORMA CIUDADANA PEONES NEGROS PLATAFORMA VALENCIANA POR LA LIBERTAD LINGÜÍSTICA PROFESIONALES POR LA ÉTICA ASOCIACIÓN POR LA TOLERANCIA CONVIVENCIA CÍVICA CATALANA MESA POR LA LIBERTAD LINGÜÍSTICA FUNDACIÓN UNIDAD + DIVERSIDAD FUNDACIÓN DENAES VOCES CONTRA EL TERRORISMO ASOCIACIÓN VICTIMAS DEL TERRORISMO VERDE ESPERANZA

147 lead, día

[Declaración de Manhattan] Artículo de Alberto Acereda sobre la extraordinaria "Declaración de Manhattan" de líderes políticos, religiosos y de opinión estadounidenses: http://www.libertaddigital.com/opinion/alberto-acereda/la-declaracion-de-manhattan-52175/ (...) Los firmantes que apoyan la Declaración incluyen tanto a cristianos de diferentes cultos e iglesias como a republicanos, demócratas e independientes. Lo que vertebra al ya creciente cuarto de millón de ciudadanos libres que han decidido poner su firma es un compromiso con tres pilares básicos de la tradición estadounidense: primero, el respeto a la vida y a la dignidad de todos los seres humanos; segundo, una creencia en la santidad del matrimonio como unión conyugal entre hombre y mujer; y tercero un inalterable respeto a la libertad religiosa. (...) Es aquí donde se halla la abierta negación de los firmantes a participar en o facilitar abortos, contribuir en investigaciones que destruyan embriones humanos, o que practiquen el suicidio asistido, la eutanasia o la bendición de asociaciones sexuales como si fueran matrimonios. Desde luego, el lector podrá estar o no de acuerdo con lo que se dice en esta Declaración, pero su impacto en Estados Unidos ha sido ya mucho mayor del esperado, precisamente porque la mayor parte de los ciudadanos medios norteamericanos –más allá de lo que cuente Hollywood– acepta y pide el respeto a esos principios tradicionales que fundamentaron lo que hoy es Estados Unidos. Porque aquí echaron sus primeras raíces como sociedad los peregrinos ingleses que llegaron a Plymouth en busca precisamente de la libertad religiosa. Porque también Estados Unidos afianzó su tronco como nación en la creencia de que los derechos inalienables del hombre proceden siempre de Dios y de que, constitucionalmente, el Gobierno no puede suprimir la libertad de culto. Es por ello que la impronta espiritual que lleva consigo esta Declaración de Manhattan y sus posibles implicaciones políticas han puesto bastante nerviosa a la progresía secular norteamericana: la misma que ve cómo cada vez son más y más los norteamericanos que, por encima de sus preferencias políticas, se oponen al aborto y no aceptan la alteración del concepto tradicional del matrimonio. Teniendo en cuenta que lo que se piensa y se hace en los Estados Unidos es, desde hace unos 230 años, lo que después se sigue en Europa y en otras latitudes, habrá que seguir atentamente este desarrollo en favor de los valores que se encarnaron a partir de 1776 en aquella sociedad.

148 RIPA, día

Sherme Mire, Sr. yo no me siento refutado por grititos o exclamaciones. Ud. es de los muchos que no tienen ningún interés en que esto cambie. Le disgustan algunas cosas, pero vive bien. Yo no soy un estúpido; no me confunda con Ud. Yo sé lo que es posible y lo que no; pero el malestar hay que manifestarlo con hombría Lo que debiera hacer Ud. es exponer su propio pensamiento y decirnos cuáles son los caminos para una acción eficaz. No tengo ninguna simpatía por la Segunda República; es más me cuento entre los españoles que acogieron la Monarquía con la esperanza de que con ella estaba asegurada la unidad y concordia de los españoles. Perdone mi inmodestia, pero creo que Ud. no tiene talla para refutarme a mí. Yo sólo teorizo -soy un poeta inofensivo-; yo, en cambio, no estaría seguro cerca de Ud. Al final, los que conducen a los otros al paredón son los que se le parecen. Sé muy bien qué son capaces de hacer las personas como Ud.

149 1132CPCF, día

¿Y que alguien pueda pensar que tenemos algo en contra de ésta gente tan pacífica?

150 RIPA, día

gaditano ¿A qué comparsa del Carnaval de Cádiz perteneces? No quiero pensar que sea a la de los imbéciles, pues delegas la capacidad de pensar que tienen los seres humanos en otros. Yo soy, majadero, un hombre conservador; pero no un facha futbolero como tú. "Hay en mis venas gotas de sangre jacobina/ pero mi verso brota de manantial sereno, etc" Ud. ni siquiera sabrá de quién son estos versos. He vivido en tierras de Cadiz e impera en ella tanto señoritismo, que cuando vuelvo por allá estoy deseando volver a mi tierra malagueña. Es tierra acogedora. Duerma, buen hombre, aunque dudo de que haya estado alguna vez despierto.

151 RIPA, día

Sr. Moa: Empiezo por decirle que he comprado y leído casi todos sus libros. Lo tengo a Ud. por una persona honrada y por un hombre inteligente y culto. Y, también, por un patriota. Además, estoy seguro de que Ud. sabe leer un texto, no sólo en su literalidad, sino en su intención. Aunque no creo que pierda nada, le anuncio que dejaré de participar en su foro. No creo que le beneficie la caterva de fachas -con las debidas excepciones- que le siguen. Son gentes semi-culta, con recámara y más peligrosa que un soñador que ve a su patria hundirse, y lanza un grito dsesperado. Sobre Ud. he leído artículos inteligentes en la revista que dirige Gustavo Bueno. Pero, como le digo, debe mantener las distancias con relación con algunos que se proclaman sus partidarios. Aunque sea ingenuo,le puedo asegurar que en mi compañía podría sentirse completamente seguro; lo que no me ocurre a mí si me hallara en las cercanías de algunos de los carcundias que aquí regüeldan. Sé lo que me digo.

152 Sherme, día

Me da en la nariz, amigo RIPA que va ud. de paranoide solitario y en su "castillo" encuentra ud. su "seguridad". Nos viene ud. con exilios de la Casa Real y prohibiciones de entrada al país a todos los miembros y miembras de la Casa por 20 años. Menuda "modernidaz", eso ya lo hicieron antes. Incluso juzgando al rey Alfonso XIII, en el exilio, por traidor a la Constitución tras la Dictadura de Primo que aquellos mismos habían aplaudido, cuando no colaborado, como Largo Caballero, luego "el Lenin español" (otro "jacobino"). Me pide ud. que me moje (salvando tras su arenga patriótico-levantisca, su ropita seca) y diga yo (¡infelice de mí!) qué hacer en estos revueltos y desagradables tiempos. Pues mire, de entrada "encabezar", en mi pueblo, la crítica a Rajoy y Arenas dentro de mi partido. (¡Qué mal me suena eso de "mi partido"!. Jamás fui "partidario" de nada y me afilié para intentar que con las nuevas afiliaciones que se estaban produciendo se apoyara la investigación del 11-M. ¡Qué ingenuidad! El "futurista" nos la dio con queso). Pero ahí seguimos, porque solo con un Partido FUERTE (cuando se vayan los futuristas de la nena angloparlante, los sorayos y areniscos. La "CASTA" en versión pepera) es posible, si no se "vuelve a pasar página", REGENERAR esto. Regenerarlo desde dentro y SIN violencias. Para ello deben IRSE las OLIGARQUÏAS cupulares (y copulantes) de AMBOS partidos. Sin eso... como que va a ser que no... y bien (más MAL que bien) pudiera ser que la "revuelta jacobina" se nos presentara a todos (DIOS no lo quiera).

153 Sherme, día

152# Aunque cuando uno lee noticias como esta: http://www.abc.es/20091206/nacional-politica/millones-extranjeros-podran-votar-20091206.html le entran a uno los temblores y se piensa si no sería hora de ir liquidando, al precio que sea, el patrimonio inmobiliario, buscando convalidaciones y apuntando en el mapa a dónde emigrar... porque tal parece que aquello de que "España es de los españoles" a poco va a dejar de serlo...: Dos millones de extranjeros podrán votar en las próximas elecciones municipales El censo electoral crece en más de un millón de votantes, lo que supone un aumento sin precedentes ¿A que me sale un alcalde moro en mi pueblo y ya la hemos liado mirando todos pa la Meca de rodillas por las aceras? Eso sí, muy laicamente... La p$o€ COMPRA sus votos con TU dinero y el mío... y si le faltan votantes... los importa. Aviados vamos. Sí. ¿a qué hora saldrá el primer vuelo para Arkansas?

154 Ro, día

Comentario eliminado por los moderadores.

155 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

156 Ro, día

Kufisto esto que me pones ya lo tengo muy oido. mucho mucho. No sabes...

157 kufisto, día

BB este tío es un nota del copón! de moa y de dio! páter arrow, despierta e ilumínale. (sabes de lo que estamos hablando...) pero si DIO es un satanista kolego! no te acostrarás, sí acostrarás, sin saber algo nuevo. Jimmy, mete algo por ahí que me muero de asco http://www.youtube.com/watch?v=nxm-4AwtB5w

158 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

159 Ro, día

Pedazo de imbecil Kufisto

160 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

161 Ro, día

¿Pero qué dices imbecil?

162 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

163 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

164 Ro, día

realmente no sé de qué me hablas. de ¿Leboski? ¿Eres tonto tio? ¿o es que eres muy listo?

165 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

166 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

167 Ro, día

volvemos a lo mismo . pedazo de imbecil.

168 Ro, día

Vaya, vaya. esto era el Kufisto...

169 jjvr, día

....una clara muestra de los estragos que causa el abuso de los estupefacientes.