Pío Moa

« ¿Era viable el franquismo después de Franco? / Fusi y Franco | Principal | Gibraltar / desastres y derrotas »

Otro de la ceja:

5 de Diciembre de 2009 - 09:33:33 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 


Hoy es perfectamente normal injuriar, calumniar y ofender los valores tradicionales, a la Iglesia, al país y a la democracia, y hacerlo con toda publicidad. Quienes lo hacen tienen bula:
 
Me dicen de la editorial: habíamos apalabrado unos carteles (destacados) en algunas librerías para diciembre, a fin de impulsar la venta de tu libro. Al final, varias librerías los han suspendido por dos motivos: por el título de un artículo, que es La sociedad homosexual, y por la portada, que consideran ofensiva.  Supongo que ofensiva al ambiente de la época. Pero figúrate que hubiésemos puesto en portada a Iñaki de Juana. ¡Quizás no hubiesen querido coger el libro!

 

La portada propuesta incluía esta imagen: parece otro de la ceja. Y con razones para estar muy agradecido, no menos que los titiriteros subvencionados.
   (vaya, por desgracia no salen las imágenes. Son ésta, para la portada del libro --Verlas en tamaño completo--: http://www.altera.net/tienda/images/democracia_g.jpg

 
Y esta para De Juana Chaos y la ceja:
http://3.bp.blogspot.com/_6ooPycs1Mok/SJFoe48Y6HI/AAAAAAAASq4/kQUAVAA8YhA/s400/De%2BJuana%2BChaos%2Bcejas.jpg)

 ----------------------------------------------------


 

 

****El martes 15 de diciembre, a las 19:30 horas, se presentará en el Instituto de Estudios Europeos CEU, Cuesta de San Francisco, 2, Madrid, el libro de don Luis Sagrera, Embajador de España, "Agustín de Foxá, una aproximación a su vida y su obra". Un participante, Aquilino Duque

 

 

****Blog:”La mayoría de las leyes intervencionistas que lastran el desarrollo económico de España y que aprovechan descaradamente los socialistas y los comunistas y los nacionalistas y los peperos camuflados de liberales provienen todas del Franquismo”.  ¡Hombre! Eso es desafiar la experiencia más inmediata.  Con las leyes intervencionistas del franquismo, España creció con mayor rapidez que nunca antes o después, así que algo tendrían de bueno.  Ni tampoco deben de ser las mismas ahora, o bien las han empeorado mucho. ¿Y qué decir del tamaño del estado entonces y ahora, en relación con el PIB?

 

*Otra: “La guerra la desencadenaron los que se levantaron en armas contra el Gobierno legítimo, y Franco era uno de ellos. Correcto. Y, también, por esa misma razón, Largo Caballero, Carrillo y toda la cúpula del PSOE y de la UGT, entre otros, además de Lluis Companys y su ERC, que se levantaron en armas contra el Gobierno legítimo de la República”. ¿Correcto? ¿Qué hay de correcto en ese disparate? ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?

   Debe reconocerse que, en general, la izquierda marca la línea casi siempre: suelta cualquier chorrada de mayor o menor tamaño, y los demás, a seguir como corderitos. Pero es lo que hay.

* Otro me felicita por mi labor “divulgativa” de cosas que “ya se sabían”. Cuánto sabio hay en este país, podríamos decir que es un país de sabios. Sabios y graciosos, además.

 

 

  

****Soraya: "Ojalá el PSOE respetara tanto a Patxi López como el PP". Pachi fue el encargado de liquidar en las Vascongadas el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, y de apoyar la colaboración con la ETA. Ahora que los dos socios, PSOE y ETA, andan a la greña, él cumple lo que le mandan, y mañana volvería  al “diálogo” sin el menor problema. Por eso los futuristas lo respetan: son todos de la familia, o como diría Basagoiti, forman una pareja de hecho, y hasta un matrimonio. Homosexual, desde luego.

 


****Dice la Pajín que los sociatas no acumulan sueldos. Quizá tenga razón. Lo que siempre ha acumulado el PSOE son robos. Se sienten tan identificados con Negrín…

 


****Asegura Zapo que la Sinde no va a cerrar nada en Internet. Lo dice el mentiroso compulsivo. Habrá que creerle.

 


****¿Se puede llamar, propiamente, cine español al que hacen unos golfos que empiezan por despreciar a España y admirar las dictaduras de izquierda?

 

 

 

 

****La muerte de Jordi Solé Tura es casi simbólica, cuando la Constitución agoniza a manos de Zapo y de Rajoy. De todas formas, los “padres de la Constitución” no pasarán a ninguna gloria por lo que hicieron.

 

 

 

**** Ustedes oirán a menudo a gente muy de derechas, de familia muy de derechas, criticando al franquismo (en el que prosperaron ellos o las familias) porque  “¡no había libertad!”  Tengan la seguridad de que ellos jamás habrían defendido libertad alguna y sí se habrían aprovechado de las  restricciones que hubiera, es su especialidad de siempre. ¿Qué habrían hecho ante la marejada revolucionaria del 36? Es fácil imaginarlo por lo que hacen ante la involución. ¿Y qué habrían hecho una vez  que otros les habían sacado las castañas del fuego? Pues  estropear todo lo adelantado, si les dejaban, como lo hacen hoy. Por cierto: suelen ser muy anglófilos. Pero nada tienen que ver con los ingleses. Son solo señoritos algo paletos.


 

****Una tal Teresa Cunillera o Conejera, que por lo visto manda mucho en el Charlamento, ha mandado callar a un joven por criticar a los sindicatos. La necia y antidemócrata señora no tolera la crítica a las mafias sindicales, pues no otra cosa son los sindicatos actuales. “Nunca pensé que tuviera que retirar la palabra en este acto”, ha dicho. Como que solo soportan sus propias mentiras.   Ha estado muy en su punto el joven. Estas cosas son las que hay que hacer frente a la chusma política. Esa señora es  la misma que se puso en plan amenazante por el muy adecuado artículo de Pérez  Reverte: “Esa gentuza”.

http://desdeelparedon.blogspot.com/2009/07/perez-reverte-esa-gentuza.html

 

O este: http://horadelsur.wordpress.com/2009/06/18/arturo-perez-reverte-carta-a-los-politicos-sobre-la-educacion-en-espana/

 

Comentarios (169)

« 1 2 3 4 »

1 mescaler, día 5 de Diciembre de 2009 a las 10:13
Pues sí, señor Moa o Muela, yo también me siento avergonzado por la actitud de la vicepresidenta del Congreso. Y aplaudo lo que hizo el estudiante. Y me preocupa que decir lo que se piensa esté convirtiéndose en una heroicidad...

Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.
2 mescaler, día 5 de Diciembre de 2009 a las 10:20
http://www.publico.es/espana/275490/cunillera/expu...

Cunillera ha expulsado al alumno por "simpático"

Ha cortado a otro alumno por recordar "a los que tuvieron que abandonar España"

Después de expulsar a un joven del Congreso por criticar a los sindicatos, a la vicepresidenta Teresa Cunillera le parece que ha sido un suceso "simpático". La vicepresidenta primera del Congreso, la socialista Teresa Cunillera, valoró este mediodía como un hecho "simpático" que un alumno aprovechase la lectura de la Constitución que se celebra en el Salón de plenos de la Cámara Baja para expresar libremente su opinión.

Un estudiante del colegio católico concertado Asunción Cuestablanca, del norte de Madrid, sorprendió a los asistentes a este acto para arremeter contra los sindicatos acusándoles de "bailar el agua" al presidente del Gobierno por no convocar una huelga en esta situación de crisis.

Cunillera, que en el momento en que tenía lugar este incidente estaba en la Presidencia, comentó a los periodistas que no le había incomodado "para nada" la salida del joven y que incluso le había parecido un hecho "gracioso". "A los jóvenes los quiero rebeldes", llegó a admitir en tono jocoso.
Cortó a otro alumno por recordar "a los que tuvieron que abandonar España"

Eso sí, quiso dejar claro que tuvo que interrumpir al alumno y retirarle la palabra por salirse del guión para evitar que el acto en conmemoración del 31 cumpleaños de la Constitución diera pie a que todos los estudiantes se animasen a seguir su ejemplo.

De hecho, minutos después otro alumno quiso también hacer su propia aportación a la lectura de la Constitución y, antes de leer el artículo que le correspondía, quiso dedicar unas palabras a todos aquellos españoles que, como su abuelo, "tuvieron que abandonar España por circunstancias políticas o económicas".

La vicepresidenta primera de la Cámara Baja también tuvo que llamarle la atención, pero posteriormente reconoció a los informadores que le habían causado cierta "ternura" las palabras de este alumno.

Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.
3 mescaler, día 5 de Diciembre de 2009 a las 10:26
4 jjvr, día 5 de Diciembre de 2009 a las 10:36
Mescalero el "digno" evidenciando su "su
poerioridad moral". El muy hipocritilla ..... no se lo cree ni él.

Este pobre hombre no tiene arreglo, me temo que solo es sensible al jarabe de palo.

¡¡A lo mejor es un sado-masoquista de esos!!

O a lo mejor es que está haciendo méritos para ingresar en algún chollo-sociata.

5 jjvr, día 5 de Diciembre de 2009 a las 10:40
... y puesto a avergonzarte Mescalero, hazlo por las gansadas e insensateces con las que fustigas el blog día sí y día también.

6 jjvr, día 5 de Diciembre de 2009 a las 10:55
... Y sobre la portada del libro del Sr. Moa, pues ya se sabe que en los tiempos que corren, hay que aguzar la imaginación para no dar motivos de agresión a las cohortes de Mescaleros que ya cobran de "La PSOE".

Mescalero de momento es un poco crítico con la izquierda reinante pero ..... ¡ya verán ustedes cuando cobre su primera nómina!

Aunque dada su agudeza, tal vez no llegue nunca ese momento.
7 Sherme, día 5 de Diciembre de 2009 a las 10:58
D. Pío la fotografía del asesino De Juana es un montaje fotográfico... de impacto, eso sí, pero montaje. La de las progras (tan bien pagás) con el puñito en alto por los "progretarios internassionales"... está mejor como portada.

Supongo que en el libro (no he terminado aún de leerlo, en este "puenting" le meteré mano pues tengo bastante "trabajo" atrasado) el capítulo "La sociedad homosexual" es una reedición de parte de un libro suyo anterior (creo que el primero que publicó: "La sociedad homosexual y otras polémicas").
9 jjvr, día 5 de Diciembre de 2009 a las 11:03
.... pues mira que los tuyos.
10 payne, día 5 de Diciembre de 2009 a las 11:09
Desde que un amigo me recomendó "Los mitos de la guerra civil", hace ya unos 6 ó 7 años, no he parado hasta reunir todos sus libros. Leídos están, incluso el último, "La democracia ahogada". Y ya estoy a la espera del siguiente, sea el que sea, porque disfruto leyéndole y siguiendo su sólido y bien fundado razonamiento. Al menos un par de docenas como Ud. necesitamos en España si no queremos que el Iluminado de la Moncloa la haga cachizas.
11 gaditano, día 5 de Diciembre de 2009 a las 11:09
No sé si darme por aludido por una entrada del blog de hoy en la que habla de "señoritos de derechas" (con una terminología resabiada y de malas resonancias entre falangistas y frentepopulistas)y de "anglófilos".
Desde luego, si va por mí Moa no tiene ni idea de mi vida y mea a barlovento. Si va por otros, pero ¿qué otros?,no deja de sorprenderme esa omnisciencia de la que hace gala al tener la jeta de afirmar que no han hecho nada por la libertad.¿los conoce a todos?
Pues no sé, Don Pío, lo que habrán hecho otros, yo sé que al menos no apoyé nunca el asesinato de policías, ni siquiera su apedreamiento.
12 Sherme, día 5 de Diciembre de 2009 a las 11:10
Lo simbólico puede ser que tanto Jordi Solé Tura como otro de los "protagonistas" (Suárez) hayan "olvidado" (Alzheimer mediante) la Transición (la "bienvendida") y lo que cada uno hizo durante ella...

Leyendo por ahí a los dementes estos de izmierda le entra a uno la desazón... ¡qué cantidad de barbaridades! (me refiero, por ejemplo al blog del pobre Pedro Fernandez Barbadillo que aguanta el hombre lo que no hay en los escritos con los trolls y moscas que le ensucian el blog continuamente, como aquí o incluso peor).

¿Llegará algún día en que media España grite al unísono de una vez ¡¡¡¡¡ BASTA YA!!!! ?

¡qué asco de izmierda!
13 jjvr, día 5 de Diciembre de 2009 a las 11:14
#11

Hay mucha gente que encaja en la definición del Sr. Moa, y no necesariamente en el blog, que el mundo es mucho más ancho que eso.
14 gaditano, día 5 de Diciembre de 2009 a las 11:15
A mí no me gusta la iz.m.ierda, tampoco la m.ierderecha.
15 gaditano, día 5 de Diciembre de 2009 a las 11:17
#13Ya, ya, que nos chupamos el dedo...Y que a Moa no le joroban ciertos comentarios, y no precisamente los de mescaler.
16 gaditano, día 5 de Diciembre de 2009 a las 11:21
Moa es como el amargado de Wyoming, sólo que de ideas-en lo superficial, porque en el fondo defienden dos autoritarismos- aparentemente contrarias: broncos, reduccionistas, sectarios.
17 jjvr, día 5 de Diciembre de 2009 a las 11:23
#15

Mescalero, como bufón del blog, está enchufado, él personalmente lo ha confesado reiteradamente.

Y si usted puede criticar a nuestro huésped en términos educados pero contundentes, ¿por que no admitir, si tal fuera el caso, que éste responda del mismo modo?.

Hay por ahí otros huéspedes que, sencillamente, le borran del mapa a uno sin más explicación.
18 sinrocom, día 5 de Diciembre de 2009 a las 11:27
Jo, que facil es herir la sensibilidad de algunos concurrentes.
19 mescaler, día 5 de Diciembre de 2009 a las 11:28
gaditano, estoy seguro de que Moa o Muela no se refiere a usted. Pero no tengo claro si habla de algún personaje conocido.


Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.
20 ArrowEco, día 5 de Diciembre de 2009 a las 11:30
VV

Buenos días nos dé Dios.

#175 egarense

Decía usted la pasada noche:

”Ya está meditado, Dios no pudo crear la nada, eso es un sin sentido. Porque suponiendo que lo intentará, seguiría estando Él, y ya no habría nada. Dios lo abarca y lo llena todo, no hay lugar donde no esté Dios, luego no puede haber nada. La nada puede ser aparente al ser humano, y es comprensible, pero en realidad no hay nada. Y si hubiese nada, no existiría Dios así de sencillo.

Para que pueda entenderme debo primero explicarle una de las características de Dios: su INMUTABILIDAD.

Dios es ETERNO e INMUTABLE.

Cuando hablamos de ETERNIDAD nos referimos a NO-TIEMPO. El tiempo implica cambio, y da comienzo con la creación del universo.

Todo lo anterior se sintetiza de la siguiente forma:

CAMBIA LO CREADO, NO DIOS

El hombre se ha empeñado en trasladar toda la eternidad de Dios, su omniscencia, su omnipotencia, y su omnipresencia; al limitado campo de su inteligencia y lenguaje. Así, se hacen reduciones como “Dios siempre fue, es y siempre será”; cuando lo cierto es que en Dios no hay pasado ni futuro, solo un ETERNO PRESENTE: Dios siempre ES.

Llegado este punto es sencillo deducir que:

NUNCA se produjo un momento en el que Dios no existiera.

Y por tanto,

Dios nunca dejará de existir

Sin principio ni fin. Con la particularidad de su exclusividad:

Solo Dios es eterno

Todas las creaturas de Dios tuvieron un principio.

Todo lo anterior forma parte de la teología desde los inicios mismos del cristianismo. San Pedro, primer Papa, dijo así:

”…ante el Señor un día es como mil años y, mil años, como un día.

(2 Pe 3, 8).

Por tanto, egarense, si algún día existió la NADA, tuvo que ser debida a la creación directa por Dios.
23 Sherme, día 5 de Diciembre de 2009 a las 11:36
Muy buenos los dos artículos de Arturo Pérez Reverte (no confundir con otro Reverte que progresea por ahí escribiendo panfletos de Hisquiertoria).

Recomiendo, porque D. Arturo no culmina lo de los negocietes de la Casta el libro "La Casta" El increible chollo de ser político en España- de Daniel Montero, que explicita quasi pormenorizadamente el EXPOLIO que nos está propinando esta gentuza politiquera con la que nos está castigando el cielo por "nuestros pecados" (laicos) ¿qué habremos hecho para merecernos a estos?

Ciertamente, como dice Pérez Reverte... Cuánto más peligro tiene un imbécil, que un malvado ... como acabo de responder en una encuesta de un periódico digital.

Estamos al albur de lo que mande UN IMBÉCIL (y se calle otorgando el otro) y sus BANDAS de palmeros subvencionados... ¡qué CRUZ! esa sí que la retiraría yo, pero ¡¡¡YA!!
24 jjvr, día 5 de Diciembre de 2009 a las 11:36
... cuanta necedad.
25 jjvr, día 5 de Diciembre de 2009 a las 11:38
#24 para Mescalero, por supuesto. El muy ganso no se ha enterado de que la nada no puede ser. ¡¡Será panoli!!
26 ArrowEco, día 5 de Diciembre de 2009 a las 11:39
VV

#22 O puede que la Nada nunca haya existido más que en la cabeza de tanto materialista que pulula por este mundo traidor.
27 sinrocom, día 5 de Diciembre de 2009 a las 11:44
jjvr,
El mescalero es buen chico, hombre. ?Que seria del blog sin su presencia?
28 solano, día 5 de Diciembre de 2009 a las 11:46
Mescaler:
En efecto, Inglaterra y Francia estaban algo "acoxonadas" ante en vigoroso rearme que, pasandose el tratado de Versalles por el arco de triunfo, había iniciado el cabo de Bohemia. Pero ello no obsta para que el decidido empeño en transformar la endeble democracia republicana (se la regalo)en dictadura del proletariado, con los auspicios del ex-seminarista transformado en asesino en serie, previniese a las potencia mencionadas. A propósito ¿sabría vd. decirme si el poesta Alberti tuvo algo que ver con alguna cheka madrileña? ¿Podría aclarame que transporto el yate "Vita" hasta Veracruz y por que a causa de su cargamento se enfrentaron Prieto y Negrín? Gracias. Laus Deo
29 jjvr, día 5 de Diciembre de 2009 a las 11:46
... sería un poco más serio tal vez.
30 mescaler, día 5 de Diciembre de 2009 a las 11:47
#25 Sólo recogía una idea del Maestro Eckhart, para el que la nada absoluta es el lugar en que todos los modos de ser son trascendidos, no únicamente los diversos modos de los seres creados sino también los del ser divino, como Creador o Amor Divino.


Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.
31 jjvr, día 5 de Diciembre de 2009 a las 11:47
#29 para #27.
32 jjvr, día 5 de Diciembre de 2009 a las 11:50
#30

Usted no recoge ideas, las prostituye en el mejor de los casos.
33 ArrowEco, día 5 de Diciembre de 2009 a las 11:52
VV

"...la nada... es..."

34 mescaler, día 5 de Diciembre de 2009 a las 11:54
En el grado en que Dios representa la realidad esencial, y la mente humana percibe la realidad en contradicciones, no puede hacerse afirmación positiva alguna acerca de Dios. En los Vedas, la idea de un Dios omnisapiente y omnipotente se considera la forma más extrema de ignorancia. Vemos aquí la conexión con la falta de nombre del Tao, el nombre innominado del Dios que se revela a Moisés, la «Nada absoluta» de Meister Eckhart. El hombre sólo puede conocer la negación, y nunca la posición de la realidad esencial. «Mientras tanto, el hombre no puede conocer lo que Dios es, aunque tenga plena conciencia de lo que Dios no es... Así satisfecha con nada, la mente clama el bien supremo.» Para Meister Eckhart, «El Divino es una negación de las negaciones, y una negativa de las negativas... Todas las criaturas contienen una negación: una niega que es la otra». Es tan sólo como una consecuencia ulterior que Dios se convierte para Meister Eckhart en «La Nada absoluta», tal como la realidad esencial es el «En Sof», lo Sin Fin, para la Cábala.

Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.
35 sinrocom, día 5 de Diciembre de 2009 a las 12:00
34
?y eso que tiene que ver con el tema de hoy, mesca?
36 Sherme, día 5 de Diciembre de 2009 a las 12:00
Parece que el haber leído hoy los artículos de todo un académico, como es D. Arturo Pérez Reverte, me ha entrado el avenate terminológico (o término_ilógico) y se me ha ocurrido el término "IZQUIERDOSEAR" con (de momento) dos acepciones que se me ocurren: 1) Manipular la verdad para hacerla coincidir con los postulados de la izquierda actualmente gobernante. 2) Insultar a quien no coincida ideológicamente con las ocurrencias de la izquierda actuamente gobernante (y subvencionadora).

Se admiten más acepciones...

IZQUIERDOSEO: acción de emponzoñar las conciencias o las mentes, (y los blogs). Injuriar con ánimo de exaltar la reacción de un supuesto "derechista" para poder ejercer de víctima, con el conteo de insultos recibidos, de cara "al jefe, o jefa, de Centuria" (el burro siempre delante) en Ferraz.

IZQUIERDONSÓN = morralla troll.
37 ArrowEco, día 5 de Diciembre de 2009 a las 12:03
VV

Estaría bien que la retirada del crucifijo estuviera condicionada a la demostración de la existencia de la Nada por parte de los que tanto aprecio le profesan. No obstante, parece que algunos aún no se han enterado que los ateos de otras latitudes hace años que sostienen que el universo es eterno y que la nada nunca existió. Obsérvese cómo para deshacerse de Dios le sustituyen por un nuevo ídolo de caracter universal: la creación llevada a cabo por el mismo Dios. No sabían como poner al hombre por encima de Dios- sería muy descarado defender tal postura autodeterminativa abiertamente-, lo que hacen es dar una voltereta dialéctica y poner a toda la creación en contra de su Creador; hombre incluído, claro.
38 Perieimi, día 5 de Diciembre de 2009 a las 12:04
Sin ánimo de defender a la Sra. Cunillera (Conejera).

Suenan las alarmas, “mescaler” de acuerdo con Moa. Curioso medidor de libertad de expresión usáis ambos dos. La reunión era para leer artículos de la Constitución no para “mitinear” (en cualquiera de las dos direcciones; sólo hay dos: Eso sí que es más preocupante). Los dos conatos de mitin, más bien explosiones, resultaron igualmente patéticos, por parte de unos alumnos seleccionados. Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores diputados que me expliquen los criterios que siguen a la hora de permitir los comentarios, si es que siguen alguno.

En otros tiempos, a la salida del hemiciclo les esperaría “una pareja”, y el pago de la correspondiente multa gubernativa, como el atrevido maletilla que salta al ruedo y estropea el toro, con pases contados, del torero estrella. ¡Qué digo!, “en otros tiempos” no se podía encontrar a ningún propio en semejante tribuna o parecido escenario.

El mal síntoma es que haya que recurrir, en un sistema de generalizada libertad de expresión a este tipo de desahogos; esto sí es significativo y nos acerca a épocas anteriores, en las que los díscolos voluntariosos aprovechaban la más mínima para soltar rienda, y dispuestos a pagar las consecuencias. Ahora, ni libertad ni tampoco responsabilid al no haber consecuencias.

En España no hay libertad de expresión porque no la hay de conciencia. Pero, mientras que cuatro periodistas-empresarios de medios oligopolicen en un mismo sentido: la adulación nutricia al poder constituido (el del momento), el ejercicio de semejante derecho, puedan filtrar (convertir en relevantemente informativo) lo que se dice o no, podremos seguir llevándonos las manos a la cabeza por tales “cortes” al libre ejercicio de algún derecho fundamental. ¡Y en el Parlamento!
39 jjvr, día 5 de Diciembre de 2009 a las 12:05
La técnica del trilerillo, decir la primera chorrada que se le ocurre y después wiki-apoyarla para disfrazar su estulticia con falsa erudición.

¡¡Mescalero, eres un timador al que ya se le ha visto el plumero, inspiras menos confianza que Zapatero!!
40 mescaler, día 5 de Diciembre de 2009 a las 12:05
¡Oh alma mía,
sal fuera, Dios entra!
Hunde todo mi ser
en la nada de Dios
¡Húndete en el caudal sin fondo!
Si salgo de ti,
tú vienes a mí,
si yo me pierdo,
a ti te encuentro.
¡Oh Bien más allá del ser!

Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.
41 Sherme, día 5 de Diciembre de 2009 a las 12:07
Se me ocurre otro: "LEVOhistoria" 1) disciplina académica que consiste en inventarse la Historia al gusto de la izquierda y cuyo parecido con la realidad es mera coincidencia. 2) Ficción histórica al gusto progre.
42 mescaler, día 5 de Diciembre de 2009 a las 12:07
43 jjvr, día 5 de Diciembre de 2009 a las 12:07
¡¡Ahora mescalero se nos pone místico!!
44 sinrocom, día 5 de Diciembre de 2009 a las 12:08
A mi me gustaria que todo lo que se escribiese en este blog, se cinhera exclusivamente en todo el contenido de las diferentes partes de las que constan los temas que nos expone el Sr. Moa. No solo por una cuestion de principios, de respeto a nuestro anfitrion, sino que seguro que seria de gran beneficio para el desarrollo de los temas y para todo aquel lector que aunque no de una manera activa o participativa, curiosea el blog con frecuencia. Tambien seria una gran ayuda para exclarecer muchas de los hechos y circunstancias de esta gran encrucijada por la que esta pasando nuestra nacion y la mayoria de los espanholes.
45 mescaler, día 5 de Diciembre de 2009 a las 12:12
#38 ¿Leer artículos de la Constitución, como puede recitarlos un papagayo o un sistema de voz artificial? ¿Leerlos sin meditarlos, sin extraer conclusiones, sin contar a qué conclusiones hemos llegado? Eso sí que es patético...

Aprovecho para pedir, respetuosamente, a los señores moderadores que me expliquen los criterios que siguen a la hora de eliminar comentarios, si es que siguen alguno.
46 Sherme, día 5 de Diciembre de 2009 a las 12:14
http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/l...

Interesante pregunta:

¿Cuál es la función de cierta prensa a día de hoy? ¿Mantener al ciudadano bien informado para protegerlo de los abusos de poder o desinformarlo para convertirlo en un peón del Estado?

¿"cierta"? yo diría quasi toda... y no solo en el "climagate"...
47 mescaler, día 5 de Diciembre de 2009 a las 12:14
48 jjvr, día 5 de Diciembre de 2009 a las 12:16
#44

De acuerdo con usted en lineas generales, pero, ya que hay que soportar a algún que otro descerebrado, ¿por que privarse de contestarle?

Además el necio (Mescalero) al que usted se refiere es utilizado ora como sparring ya como escupidera. Ése es su sino que asume laicamente.
49 ArrowEco, día 5 de Diciembre de 2009 a las 12:18
VV

#44 Sinro

Pero es que todos los ataques a los que no estamos viendo sometidos los hombres de bien, y que denuncia el Sr Moa; provienen de los antiteos, de los sin Dios, de los defensores de la cultura de la muerte. Todos los sucesos pretéritos y presentes están condicionados por estos condicionantes. No habrá solución a nuestros problemas de convivencia hasta que no sean desterrados los falsos postulados de los adoradores de falsos ídolos.

Si no tiene capacidad para ver esto, dudo que sea capaz para hacer un análisis valorativo correcto. Algunos de los que aquí escriben le dan mucha importancia a comentar asuntos que propone el anfitrión; en cuanto a mí, prefiero ir al meollo de la cuestión y tomar el toro por los cuernos. Soy así, que le voy a hacer. De todas formas también me causa deleite hacer mis pequeñas reflexiones públicas sobre la actualidad. En la variedad está el gusto.
50 sinrocom, día 5 de Diciembre de 2009 a las 12:26
47
El tema de Dios es relevante, mesca. La religion, (el Catolicismo), fue un componente muy importante para el desarrollo del franquismo, y por lo tanto, para el exito de toda la nacion durante esa epoca. La religion nos permitio, alejarnos de muchos de los males que estan derrumbando a la sociedad actual, sirviendo tambien como elemento unificador de los ciudadanos, y como reforzante familiar, dando sentido al crecimiento y desarrollo de la poblacion, dando un apoyo armonizante a la familia espanhola.

Ahora, mesca... debateme, sin soltar tus cortinas de humo, ni efectuar tus desplazamientos a los cerros de Ubeda.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899