Pío Moa

« ¿Las mafias acabarán con la España democrática? | Principal | El "precio político" »

Oscuras intrigas y coincidencia de intereses

12 de Abril de 2006 - 09:43:35 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La doble trama del 11-M.  a) La  coincidencia de intereses entre el PSOE y la ETA, por un lado, y el Terrorismo Islámico por otro. A los islámicos les interesaba la retirada de tropas españolas de Irak, prometida por el PSOE, y al PSOE y a la ETA les interesaba sobremanera la caída del PP. El atentado masivo de Madrid benefició a todos por igual. Coincidencia de intereses y ganancias no implica complicidad de hecho, que pudiera haberla, pero tendría que  probarse. Desde luego, los tratos directos o indirectos  del PSOE con la ETA, al margen de la ley,  ya existían antes de las elecciones, y ese dato es muy relevante. Pero, con complicidad directa o sin ella, sí puede afirmarse con fundamento la existencia, ya entonces, repito,  de esa comunidad de intereses entre el PSOE –o la corriente dominante en él--, la ETA y el Terrorismo Islámico. Y  debe destacarse, porque es el factor clave, el que ha  llevado a España a una división interna y a una crisis política sin precedentes desde  la Transición.

 La otra cara del 11-M, más de detalle, pero de enorme trascendencia: un golpe perpetrado entre islamistas, chorizos y confidentes policiales, y sin terroristas suicidas, contra lo que la SER “informó” en su momento.  Se entiende que el gobierno y sus terminales mediáticas estén como locos tratando de dar por cerrado el caso, que apunta, de momento sólo apunta,  a oscuras intrigas.   

 

 

He propuesto esta primera campaña de aclaración: la república llegó  como un intento de democracia liberal, pronto  destruido por la demagogia despótico-revolucionaria, culminada en el Frente Popular. No fue la guerra la que destruyó la democracia, sino la destrucción de la democracia por el Frente Popular la que causó la guerra. No es una curiosidad histórica, pues explica inmejorablemente la actualidad, la  política de la  Infame Alianza. Pero de nada vale tal aclaración sin un esfuerzo denodado por hacerla llegar a la opinión pública, y cada cual debe entender su obligación.    

Comentarios (109)

« 1 2 3 »

1 Zimmerman, día 12 de Abril de 2006 a las 09:51
"Coincidencia de intereses y ganancias no implica complicidad de hecho, que pudiera haberla, pero tendría que probarse"
No entiendo, entonces , ¿cabe la posibilidad de que no haya sido zETAp el autor de los atentados? ¿es que hay pocas pruebas? Pero si ayer mismo salió que los de ETA tiene un reloj Casio, ¿qué más pruebas hacen falta?
Me descojono, aún tras el auto Luis del Pino sigue diciendo que el gobierno ha perido por goleada, aunque hoy no pronuncia la palabra ETA.
2 darío, día 12 de Abril de 2006 a las 10:00
Mire usted don Jose, sus observaciones acreditan que no ha leído usted ni "Los mitos de la guerra civil" ni otros muchos trabajos de Pío Moa, porque todas las observaciones y críticas que usted nos trae aquí están ampliamente tratadas en esos libros, con mucha documentación, y eso no podemos suplirlo en una pequeña discusión de blog. Pero ya que no se anima a leer a fondo esas cosas, yo le recomendaría que leyese la serie que sale desde hace varias semanas en la sección de libros de LD, donde pone a Beevor, a Bennassar y a otros muchos en su sitio, de forma muy argumentada y a mi juicio muy clara. A lo mejor los enemigos de Moa son los que tienen razón, pero la verdad es que replicando sin haberlo leído, o pidiendo la censura contra sus libros, o insultándole y hasta proponiendo meterlo en la cárcel, lo que nos hacen ver es que son una cuadrilla de caraduras, es decir, que son unos dignos herederos de aquel Frente Popular que tanto les gusta a todos ellos.
Por cierto, una de las cosas que habría aprendido usted leyendo a Moa es que Azaña y otros jefes izquierdistas "moderados", cuando perdieron las elecciones del 33, reaccionaron con intentos de golpe de estado.
Y estoy también de acuerdo con Moa en esto: menos enredos y más acción, porque lo que está ocurriendo y sus peligros solo puede dejar de verlos el que cierre los ojos aposta.
3 Tomsk, día 12 de Abril de 2006 a las 10:02
Nuestro buen Zim, honra y prez de este blog, se descojona. Hace bien, es lo único que sabe hacer bien, por lo que vamos viendo.
4 migue, día 12 de Abril de 2006 a las 10:07
Prefiero a Iker Jiménez que a Luis del Pino:
aunque los dos pertenezcan al mismo género periodístico, por lo menos Iker se gana la vida tocando temas que no hieren y hurgan en la herida de las víctimas del terrorismo
5 benjamín, día 12 de Abril de 2006 a las 10:07
Insisto: ¿No notan ustedes algo de psicopático en la sonrisa estereotipada del Zapo?
6 Tomsk, día 12 de Abril de 2006 a las 10:09
(4) Quienes hurgan en las víctimas del terrorismo son quienes intentan dejar los asesinatos impunes y en la oscuridad las intrigas que llevaron a esos crímenes. Ahora, es usted muy libre de preferir a éstos frente a quienes intentan aclarar la verdad y hacer justicia. Cada cual prefiere a los suyos.
7 loureiro, día 12 de Abril de 2006 a las 10:12
Migue, hace usted muy bien en preferir a Iker Jiménez. Va en gustos, y los suyos le retratan.
8 migue, día 12 de Abril de 2006 a las 10:18
Para buscar la verdad prefiero a los jueces y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Lo de del Pino es otra cosa, más para lunáticos.
9 Zimmerman, día 12 de Abril de 2006 a las 10:19
Hombre, don Tomsk, como buen enemigo de España, no sólo me descojono bien, pero bien, de Don Pío y Don Luis, si no también de determinados comentarios en este gran espacio esperpéntico-conspiranoico que son las bitácoras LD. Por que recuerde : 11M X 2 = 22M.
10 guronial, día 12 de Abril de 2006 a las 10:56

Pedro J lleva decenas de años publicando noticias de periodismo de investigación.

Nunca nadie le creyó...SIEMPRE ACERTÓ, SIEMPRE.

GAL, filesa, Roldán, corrupción, ....etc etc...nadie se lo creía...TODO REAL.... ....
....y ahora toca el 11-M....

Pensad en eso...pensad...jejejeje
11 buenaventura, día 12 de Abril de 2006 a las 11:00
¡¡¡pero que verguenza!!!
Como están los jueces!!!, en el sumario no ha tenido el valor de nombrar a:
ETA
PSOE
guardia civil
policia nacional
Servicios de inteligencia
CSI
los boy scout
servicios secretos marroquies
servicios secretos franceses
ERC
grupo prisa
SER
un señor de Burgos que pasaba por allí

Si es que así no se puede!!, menos mal que los Sres Moa y del Pino quedan para hacer la luz!!.
¿no han investigado la participación de el FC. Barcelona? ¿no les resulta sospechoso que ahora y justo ahora, el FC. Barcelona esté en disposición de ganar la Liga Española y la copa de Europa... ¿como se explica que en la fecha de los atentados, era un equipo que apenas llegaba a la sombra del Real Madrid? no me extrañaría que la UEFA estuviera metida en todo esto...
12 Zimmerman, día 12 de Abril de 2006 a las 11:11
Otros hechos que no aparecen en el auto (extraído de http://www.lapaginadefinitiva.com/television/perio...):

- Un cabo de la comisaría de Policía de Matalascañas compraba el pan en una tienda de ultramarinos enfrente de la cual estaba aparcado un Skoda fabricado en Martorell por Gas Natural, el mismo modelo que usaba la amante de Suárez Trashorras para irse de cañas después de comprar dinamita a un confidente de Telefónica infiltrado en los locutorios regentados por los marroquíes encausados.

-Según ha revelado a LPD el portero de una finca situada frente a la parada de Cercanías de "El Pozo", no hubo ninguna explosión el 11-M en esa estación. Únicamente equipos de televisión y muchos equipos técnicos. Sospechosamente, a este portero le habían citado para hacerse un frotis vaginal en la Seguridad Social esa misma mañana, pero decidió no acudir a la cita por entender que se cuestionaba su hombría

- LPD ha seguido esta pista y está en condiciones de afirmar que los trenes de cercanías que supuestamente explosionaron en Atocha o la estación de Santa Eugenia tampoco existieron. Son pura infografía televisiva, un montaje, organizado para engañar a los españoles y poder justificar la muerte de militantes del PP. Las pruebas se acumulan, porque las imágenes demuestran que los ejes de las unidades Civis que aparecen despanzurrados no se corresponden con la configuración de los modelos que Renfe asegura haber perdido.
13 ARTURO 29, día 12 de Abril de 2006 a las 11:29
A Guronial.

Con el GAL acertó la justicia, que yo sepa PJ no tiene entre sus virtudes ser juez de carrera. Ahora la retahíla de aciertos del sujeto de la lluvia dorada:

Caso Palomino (el cuñado de González), escándalo que de la noche a la mañana desapareció porque era otro cómic.

Comisiones ilegales del AVE.

Indulto fiscal a los amigos de González por valor de 200.000 millones de pesetas.A Costa le costó el puesto esta parida falaz.

Rearme de ETA para acabar de exterminar a los 100.000 votantes del PP en Euskadi.

Descodificadores y Polanco a la cárcel. Liaño expulsado de la carrera judicial por prevaricar, no hay muchos casos de jueces corruptos.
(...)

Y no pongo más por mi corta memoria.

Y estas chorradas del "primo del amigo del confidente del Chino",la mochila y el casio no se sostienen. Y, por favor, mire cuál era el tratamiento del Mundo al 11-M y al PSOE al principio de la legislatura... también cambió de la noche a la mañana para invertarse esto... a caso no será porque PJ se quedó sin licencia de televisión? Ay, dinero maldito dinero...
14 Jorgete, día 12 de Abril de 2006 a las 11:42
Bien Don Pío, si eso lo entiendo perfectamente, pero la cuestión es que seguimos esperando ese manifiesto.
Que no es nada fácil, eso seguro.
Un abrazo.

15 guronial, día 12 de Abril de 2006 a las 11:46


Jejejeje.

Pedro J lleva decenas de años publicando la VERDAD q todo el mundo negaba.

¿En serio pensais q se la iba a jugar con lo del 11-M?

Pedro J lo sabe ya TODO. En Madrid es vox populi.
Y lo irá dosificando para q los beneficios en la ventas de su diario sean óptimos.

Idos preparando para lo q se avecina.


16 Acbes 4 Ever, día 12 de Abril de 2006 a las 11:52
Los que criticais gratuitamente los discernimientos de Don Luis y don Pío no teneis ni idea, y demostrais clarmanete vuestra ignorancia.Es difícil dar con razonamientos mejor argumentados.

El problema es que tal vez se queden cortos para al revelar la Oscura Verdad: media España (o más) quería que las tropas españolas salieran de Irak, en clara coincidencia de intereses con los islamistas: está claro, media España está detrás del atentado (¡y han sido capaces de mantenerlo en secreto!) además, seguro que llevan relojes CASIO... está todo claro...
17 Acebes 4 Ever, día 12 de Abril de 2006 a las 12:01
Los que tanto gritais que quereis saber la verdad ¿Os parece moralmente encomiable que Pedro J, sabiendolo todo sobre el 11-M (¡y desde hace dos años, nada menos!) no lo haya contado, simplemente para dosificar la información y vender más periódicos?

Ahí se demuestra que ni vosotros os lo creeis, porque si no, tan ardorosos buscadores de la verdad, hubierais llevado ya a Pedro J. ante la justicia, por delito de ocultación (¿qué es, si no?)

Y no me vengais con la patraña de que "España no está preparada para La Verdad". Lo que quiere es alargar el timo, porque sigue habiendo tontos con unas tragaderas como el canal de Panamá.
18 migue, día 12 de Abril de 2006 a las 12:10
Siempre hay un porcentaje de población que debido a cuestiones psicológicas que no vamos a tratar aquí sienten necesidad de creer en algo que siempre que denominan alternativo, no ocicial, como por ejemplo ciencia alternativa, verdad no oficial, etc. Es del tipo de gente que en décadas pasadas siempre estaban avistando OVNIs. Recuerdo un programa de Iker Jiménez, esto ya recientemente, animando a sus oyentes a observar el cielo en una noche especial de avistamientos; llamó mucha gente que decía que había visto objetos volantes. ¿Para cuándo un programa de Luis del Pino de avistamiento de agujeros en la investigación del 11M?
Lo dicho, lo del casio es delirante, algo para lunáticos.
19 Artigas , día 12 de Abril de 2006 a las 12:10
No olviden que el PSOE siempre ha sido un grupo terrorista o pro terrorista. Siempre. En la Restauración, en la república y en la democracia. Sólo fue moderado y razonable en la dictadura de Primo de Rivera. Y durante el franquismo, es decir, no hizo nada.
El resto, siempre al lado de los terroristas o practicando el terrorismo.
Y la Manjón como buena nazi, digo stalinista, que viene a ser lo mismo, provoca y se inventa amenazas. Pues sí, ha habido una enorme desidia por parte del PP antes del 11-m. La desidia de no haber limpiado la policía de elementos afectos al gobierno-GAL y al gobierno-Filesa.
¿No recuerdan ustedes cuando toda esa gentuza de la Infame Alianza se burlaba de las advertencias de Aznar sobre el terrorismo islámico? ¿Cuando se burlaban del "comando Dixan"? Aquello era ya una forma de apoyar a los terroristas. Luego los premiaron dejando a los irakíes a merced de los mismos criminales que mataron entre otros al hijo de Manjón, y esta stalinista, digo nazi, sigo stalinista, ha venido a echar la culpa a Aznar.
España debe ser el único país de Europa en que una personas vinculada al PCE, es decir, a un partido que también ha protagonizado un historial de asesinatos impresionante, esté dirigiendo una organización de víctimas. Recuerda a Josu Ternera en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco, o más bien del Mierdamiento vasco, como le ha llamado alguno, muy justamente.
20 galaico, día 12 de Abril de 2006 a las 12:13
Usted sí que es un lunático, don Migue. Siga con su Iker y deje en paz a Luis del Pino, que está haciendo una labor impresionante.
21 Tomsk, día 12 de Abril de 2006 a las 12:19
Observen cómo la gente del GAL, Filesa y todo lo demás se están poniendo nerviosísimos. También cuando empezó a salir el GAL a relucir, se "burlaban", trataban de salir del paso con gracietas y se felicitaban unos a otros por lo ingeniosos que eran, afirmaban "no hay pruebas ni las habrá". Francamente, están ofreciendo todo un espectáculo. Nada, nada, sigan que lo hacen muy bien.
22 galaico, día 12 de Abril de 2006 a las 12:21
Por cierto, en el caso GAL, como en el de Filesa, Roldán y tantísimos más, la justicia nunca hubiera acertado nada si no fuera por la labor de algunos periodistas, Pedro J en primera fila. "El Mundo" es el único periódico que practica actualmente periodismo de investigación. Y está dejando con el culo al aire la versión oficial.
23 Tomsk, día 12 de Abril de 2006 a las 12:23
(19) Desde luego, lo de la Manjón es de esperpento. Así seguimos, señores, bajo el poder de la Alianza de los Infames.
24 ramón, día 12 de Abril de 2006 a las 12:26
Jorgete: el manifiesto ya salió, esté usted atento: en el suplemento de fin de semana de LD. Yo lo he difundido ya a cientos de personas. Como estamos de vacaciones en la enseñanza no he podido pasarlo a los compañeros. Lo que hace es echar abajo toda la falsificación de Zapo sobre la república.
25 QRM, día 12 de Abril de 2006 a las 12:28
Moa acierta, pero a mí ya hasta me da igual. Estoy convencido de que el 11- fué una asonada, posmoderna y mediática, pero asonada. Se hizo por quien fuese para acabar con un gobierno, y lo triste es que se consiguió.
Dejemos trabajar al juececillo y a del Pino.Olmo y Pino, qué casualidad, árboles enraizados en un sumario para desentrañar la verdad. Yo no tengo tiempo de sumergirme en asuntos tan complejos, pero es que además no me parece lo más grave.
Aceptando por hipótesis la versión oficial ( Al-Quaeda, represalia por Irak...), lo que llenará de oprobio a los pijiprogres será la manipulación de las jornadas del 12-13-14-m. Esa presión agresiva contra el PP, sus militantes, sus votantes, sus sedes e instalaciones es lo más parecido a violar la libertad de la gente que he visto.La mezquindad supina de culpar al anterior gobierno del atentado, eso no tiene perdón. Los culpables son los terroristas, y es entrar en su dialéctica reconocer que si no queremos muertes hay que someterse a sus designios. Lo que hicieron los progres fué achacar la violación a la madre de la violada por haberle aconsejado ponerse minifalda.
Además estaba organizado- y bien- por el Psoe y Prisa, luego es una confabulación golpista, para la que no se ahorraron mentiras: Terroristas suicidas, golpe de Estado del pp que frenó el rey...
Y lo absulutamente traumático para mí es que España haya premiado a los terroristas haciendo exactamente lo que ellos deseaban. Lo lógico en cualquier sociedad sana y no enferma de sectarismo pijiprogre es precisamente reforzar aquéllo que los terroristas pretenden derribar.Zp ha tenido una magnífica posibilidad de pasar a la historia como un estadista,( y no como va a pasar, como un traidor), si hubiera hecho un gobierno de unidad nacional para investigar el atentado, descubrir a los autores y castigarlos, con imparcialidad y libertad, al estar implicados los dos partidos. Se hubiera asegurado ganar las elecciones y ser decente, cosas que el cree incompatibles.
En fin, haya sido quien haya sido, eso no rebaja la vergüenza del Pais y el crimen de lesa patria del Psoe.
Y conste que a pesar de todos los submarinos pijiprogres que tratan de dinamitar el blog- lo que demuestra que están preocupados- todo apunta a que el hilo del que tira Del Pino es el bueno.


ALFREDO PEREZ RUBALCABRA
RUBALCABRITO,RUBALCABRÓN
MINISTRO DE OCULTACIÓN.
CUENTO QUE NUNCA ACABA
HA PASADO EL RUBICÓN.

A LA CONFABULACIÓN PONE JETA
PARA QUE NOS LA PARTA LA ETA
Y DISFRAZA LA ASONADA
DEL DÍA DE REFLEXIÓN
DETRÁS DE SU FEROZ SONRISA.

¿SERÁ PORQUE TIENE PRISA
EN CERRAR LA INVESTIGACIÓN?
RUBALCABRITO, RUBALCABRON
CREE QUE ÉL NUNCA SE ACABA.
PARO ESTO VA A ACABAR MAL
COMO ACABO LO DEL GAL.

RUALCABRITO, RUBALCABRON
REO DE ALTA TRAICION.
26 QRM, día 12 de Abril de 2006 a las 12:32
Guronial#15:
¿En Madrid es vox pópuli? Pues en provincias no tenemos ni idea. Cuéntamelo,compañero, que ésto es anónimo. ¿Que se dice?
27 Garcilaso, día 12 de Abril de 2006 a las 12:34
No doy crádito a lo que leen mis ojos. He de entender que la derecha ha sido, es y será la causante de todas las desgracias habidas y por haber? Parecía que González y sus amiguetes eran lo mejor para España y que era imposible que pudiera existir tanta corrupción y tantas mentiras, pero se ve que la basura sale al final por algún sitio, y no sé me da que todo esto de que se cierran los asuntos para no volver a ver el tema no me huele muy bien. Claro que si han tardado 2 años como bien se ha dicho, quizás sea porque ha interesado frenar el tema e irlo arrinconando en el baúl de los recuerdos. Pero eso sí: LA CULPA ES DEL PP, DE ACEBES, AZNAR, BUSH, LA GUERRA DE IRAQ y ¿porqué no? vuelvo a repetir el cambio climático
28 Acebes 4 Ever, día 12 de Abril de 2006 a las 12:40
Sobre la jornada de reflexión, todavía recuerdo al entrevista ese día al candidato del PP (no recuerdo que ZP hablase) diciendo que tenía la "convicción moral"´de que había sido ETA.

Sobre mentiras y manipulación, mi querido Acebes desenacjado diciendo que había sido ETa, y que quien dijese lo contrario era un miserable (ya se le veía el miedo).

Pero eso no es lo malo, lo malo es la inconpetencia de quien estaba designado para defendernos y desoyó todos los avisos, quizá porque es gente que funciona por "convicciones morales" y no por los informes y advertencias que le pasaba el CNI. Y claro, si crees que es ETA, para que vigilar el terrorismo islamista.

Sobretodo, curiosa vustra concepción de democracia, pidiendole a ZP que incumpliese su promesa electoral y una por la que fundamentalmente se le votó, de retirar las tropas de irak.

Claro, así se entiende que os guste tanto el comportamiento de Aznar, que pasa de lo que piense la gente. ¡Viva la democracia!
29 Acbes 4 Ever, día 12 de Abril de 2006 a las 12:46
Sí, en Madrid es vox populi, por eso todos los madrileños que QUEREMOS SABER, le hemos escrito una carta a Pedro J. pidiéndole que renuncie a sus beneficios y colabore con la justica esclareciendo de una vez por todas los atentados.

¿Como una persona de la integridad de Pedro J. puede tolerar que los culpables (autores intelectuales, señores X,Y y Z) del peor atentado de la historia de España estén libres, sabiendo, como él sabe, quienes son? ¿Cómo es que sus lectores y defensores le respaldan en este acto de traición?

QUEREMOS SABER
30 Garcilaso, día 12 de Abril de 2006 a las 12:47
Si tanta memoria tienes ¿por qué no haces un repaso a todas las veces que se ha hecho el sueco tu querido "Barón Rojo" en estos dos años? Claro que hay que entender que ese era el "talante del nuevo gobierno". Date un repasito nada más a sus dos añitos de gobierno y veremos cuántas veces ha hecho caso a manifestaciones "populares", recogida de firmas, alegaciones en los tribunales, etc.. Como has dicho. ¡Viva la democracia!
31 Garcilaso, día 12 de Abril de 2006 a las 12:51
Ah, por cierto si querías saber no sé qué haces que no llamas a EL PAÍS o la SER, que siempre andan "un paso por delante" de la notícia y siempre han sabido la verdad, desde el primer momento
32 guronial, día 12 de Abril de 2006 a las 12:53

Acebes mintió 2 veces.

Mintió cuando dijo q era la ETA.

Mintió cuando dijo q era Al-Qaeda.

Es todo muuuuucho más complicado q eso.

Acebes se vio presionado por el golpe de estado del PSOE de ZP y tuvo q dar culpables en 48 horas sin pruebas concluyentes.

Rubalcaba y Rajoy violaron el día de reflexión...el golpe de estado fue BRUTAL...la democracia española murió ése día.

¿Cuántos años tardaron los responsables del GAL en dar con sus huesos en la cárcel? Recordemos q las investigaciones comenzaron con Diario 16 y luego continuaron en El Mundo.

No tengais prisa, todo se sabrá, y para saberlo habrá q comprar El Mundo.

33 orion, día 12 de Abril de 2006 a las 12:53
Para QRM#25, toda la razón para tí. pero entonces no estaríamos hablando del PSOE ni de la sociedad borreguil que conforma nuestra ESPAÑA incapaces de revelarse ante engaños, mentiras o injusticias a no ser que halla un pastor que los guíe en "su" verdad y no en la que emana de los hechos.
34 esperteyu, día 12 de Abril de 2006 a las 12:55
Que vergüenza de justicia, hay más evidencias que apuntan a ETA y la policía del GAL, que a Zoguan.
A manolón el inspector asturiano, el que lloraba en la comisión, ya lo han ascendido. ¿recordáis cuando el psoe de los GAL le dió una medalla a Galindo?
35 Acebes 4 Ever, día 12 de Abril de 2006 a las 12:57
Sobre las firmas, casi mejor ni hablar...

Sobre las manifestaciones, al margen de la contabilidad creativa de la Comunidad de Madrid, y al margen de la respetabilidad de los motivos por los que se manifestaran (negar derechos a una parte de la población, negarse a perder privilegios...), las encuestas (Todas, hasta las de la COPE) legitimaban la postura del gobierno, que además venía en el programa del PSOE, votado por la mayoría de los españoles (No, hijo mio, lo de meternos en guerras ilegales de invasión no venía en el programa del PP).

Y las alegaciones en los tribunales, son, eso alegaciones en los tribunales, que es a quien les correponderá la sentencia (a ver cuando es el TC el que decretea el estatut como incosntitucional, y no Maricomplejines). Y luego es ZP el que entierra a Montesquieu...
36 Acebes 4 Ever, día 12 de Abril de 2006 a las 13:02
Personalmente no defiendo a la SER ni al EL PAIS, que me parecen sectarios (aunque menos que la COPE o menos amarillistas que EL MUNDO). Tengo por costumbre ser escéptico.

Pero seguís sin responderme, los fans de Pedro Jota Calvorota, si tanto sabe, porqueé no lo denuncia en los juzgados, que es donde se hacen las denuncias.

¡Oh! Es que España no está preparada para La Verdad...
37 esperteyu, día 12 de Abril de 2006 a las 13:05
Cada vez somos más los que seguimos las investigaciones de Luis del Pino, ánimo, entre vosotros se nota que hay gente muy preparada, y son 4 los que se creen la versión oficial. Opino que ésto debe ser denunciado ante Europa, que sepan que en España tenemos un gobierno que llegó al poder "como sea", pero que somos muchos los dispuestos a denunciarlo. En Europa ya miran a zETAp con desconfianza y ya saben de sus modos de conseguir sus objetivos "como sea".
A Luis del Pino el gobierno socialista no le va a dar una medalla, como en su día se la dieron a Galindo, mi más sincera gratitud y la de todos los amantes de la libertad y la democracia. Adelante
38 Garcilaso, día 12 de Abril de 2006 a las 13:07
para inventiva la del gobierno con los números, porque con quitar un numerito ya está hecha la estimación de la participación en la calle, acaso tú te crees la diferencia tan abismal que han presentado la Comunidad de Madrid, la policia y los organizadores frente a datos del propio Gobierno? hombre, una cosa es maquillar siempre por debajo y otra cosa es quitar el último número y quedarse tan panchos. Eso sí que es una burla, como lo es la recogida de casi 3 millones de firmas, que se dicen pronto, y no hacerlas ni p.... caso. Eso entre otras cositas, pero está visto que uno ve lo que quiere ver
39 ignacio, día 12 de Abril de 2006 a las 13:08
He seguido sus comentarios sobre la república y la guerra civil.Puedo decir algunas cosas que recuerdo muy bien pues eram las primeras impresiones: 1) El 34 vivía yo en Orduña y me acuerdo que los militaree ocuparon la alóndiga durante un desbordaminetro del nervión que inundó el juego de pelota. No sería para luchar contra los de la derecha, creo yo. Que el 36 vivía en Bilbao y el piso de abajo estaban unas monjitas refugiadas de Murcia a las que habían quemado el convento. Ellas bordaron mi ancla en el abrigo de primer comunión. Que ese mismo año estaba de vaciones en Muro de Aguas(Logroño)y que no sé em qué mes [sería entre mayo e julio] los socialistas del pueblo saliron a la calle gritando: abojo los curas e el culto e clero. Que yo eso del culto y clero me pareció muy bien, porque siendo monaguillo me obligaba a pedir en la misa limosnaz par el culto y clero y siempre sería mejor no pedir por menor trabajo. Que mis dois tíos fueron amenazados, creo que para prin´cipios de agosto con la revolución socialista, creo yo, para terminar con odos los que eran de derechas, especialmente los da la CEDA. qwue en Orduña ´para entrar en el batzoqui e poder jugar a las ranas teniamos que decir Gora Euskadi Askatuta. Que como leía bien a las tardes encuanto las comadres hacían sus ganchillos, yo leía los periódicos o mejor el periódico y especialmente las novelas del diario de la Rioja y que cuando de la muerte de Calvo Sotelo mi abuelo dijo: Esto es el fin. No puede quedar impune. Recuerdo todo esto para que se vea como estavan los ánimos y como el confronto era cosa de días. Mi opinión es que los militares se adelantaron por dias talvez al levante socilista. D Pio Mora: tengo por Ud un grande aprecio. Puedo contar más cosas de mi infancia que se gravaron logicamente como en un disca de memoria. Afmante le saludo.
40 guronial, día 12 de Abril de 2006 a las 13:08


¿El Mundo prensa amarilla?


Nueva definición de prensa amarilla:

Periódico q destapa todos los escándalos del PSOE mientras El País y la SER los ocultan.


41 Garcilaso, día 12 de Abril de 2006 a las 13:11
Ja,ja,ja,ja, me parto y me mondo contigo Acbes 4Ever. Decir que EL PAIS y la SER, como el grupo PRISA es menos sectario o amarillo que la COPE o EL MUNDO es como decir que el Málaga este año aún puede ganar la Liga: todo un chiste. Y mis respetos y disculpas por el Málaga
42 Acebes 4 Ever, día 12 de Abril de 2006 a las 13:14
Las cifras de las manifestaciones no se ponen en juicio por la diferencia que exista entre un numero y otro, y decir, ya está, lo justo es el término medio. La Delegación del Gobierno explicó su método de cálculo, con fotos desde helicópteros, cálculo de superficies y estimación de densidades. Puedes criticarlo todo lo que quieras, pero contrastando datos. La Comunidad de Madrid, por su parte, no dio ninguna explicación (añadido además a que la CAM nunca da cifras de manifestaciones, salvo cuando son las suyas...). Además, para cumplir con las cifras de la CAM, en la última manifestación había que llegar a una densidad de 25 personas por metro cuadrado, así que ya me explicarás como...

Sobre las firmas, a parte de las singularidades del contador que han puesto en internet, guau, he recogido muchas menos firmas que votantes tengo... para este viaje no necesitabamos alforjas, vivimos en una democracia representativa.
43 brittles, día 12 de Abril de 2006 a las 13:20
Me dirijo a todos aquellos que ningunean la labor de Pío Moa o Luis del Pino, ¿de verdad pensais que la labor de los jueces y de la policía en lo referente al 11-M es digna de elogio? ¿que estamos ante una investigación sin tacha? ¿de verdad pensáis que no hay ningún punto oscuro que necesita ser aclarado? ¿o que han cometido algún error?, si en todas estas reflexiones vuestra respuesta es no, no es que esteis sordos o ciegos, vuestro problema es mayor es que no quereis escuchar ni quereis ver.

Yo no digo que la versión oficial sea falsa, si no que parece que hay muchos indicios y "casualidades" que hacen necesario que se siga investigando y que se sigan todas las posibilidades. Sí que creo que hay más de lo que la versión oficial admite, pero que todavía hay que probarlo.

Lo que ocurre es a algunos por sus ideas políticas o por el voto que emitieron en las pasadas elecciones prefieren que no se investigue nada, que queden las cosas como están, que sigamos pensando que cuatro moros de Al Quaeda cometieron la matanza para así no afrontar que a lo mejor se equivocaron al votar al partido socialista, que a lo mejor lo que provocó la matanza no fue la política exterior de Aznar (como muchos pensaron en su día) y que hay una trama detrás.

El problema de los españoles es que si tenemos unas afinidades políticas tendemos a demonizar a los adversarios y a idealizar a nuestrpos afines olvidándonos de hacer autocrítica sobre aquellos a los que hemos votado.

Es significativo que no conozco a nadie que votara al psoe que piense que haya algún punto oscuro en la matanza del 11-M. Lo dicho antes no es que esten ciegos o sordos, es que no quieren escuchar ni ver, sólo les vale la versión de Blanco, Rubalcaba, Zapatero o Polanco, ¿para que pensar por uno mismo cuando puedo ser adoctrinado por mis líderes políticos?

En fin que me dan tanto miedo o más los terroristas que provocaron el atentado como el necio, ciego y sordo populacho español.
44 Garcilaso, día 12 de Abril de 2006 a las 13:24
total, que en resumidas cuentas no valen para nada estimaciones de la comunidad de Madrid o de la Policia y que las firmas en formato hoja que se contabilizaron llevando unas cuantas cajas en una furgoneta eso no significa nada. Pues nada, a partir de ahora habrá que informarse más a través de Acbes 4Ever y así estaremos más tranquilos todos, claro que igual si se me ocurre discrepar, como somos 4 gatos, igual nos detienen por fachas retrogrados de las cavernas. Menos mal que cuando los moros se queden por estas tierras de nuevo, pondrán un poco de seriedad y nos dejaremos de tontas discusiones
45 Acebes 4 Ever, día 12 de Abril de 2006 a las 13:31
A Brittles:

Sí, si que hay puntos oscuros en la investigación, si que hay cosas sin aclarar, si que hay casualidades (casualidades siempre hay, es cuestióon de imaginación). Y claro que hay que seguir investigando, para eso está la justicia y la policía (un nido de rojos, de siempre), y desde luego tienen bastante más credibilidad (e infinitamente más medios y más información)que dos periodistas, de alineación política muy definida, y que parten de una hipótesis inquebrantable (Ha sido ETA y el PSOE) y que retuercen los hechos y los razonamientos hasta lo innimaginable por hacer cuadrar esas hipótesis. (Vease el post de hoy "Coincidencia de intereses").

Claro que hay que seguir investigando.

Pero, ¿de verdad tú crees que ha sido una confabulación entre ETA, el PSOE, los servicios secretos franceses, los marroquies, los jueces y la policia (aprovechandose de la igenuidad del pobre Acebes) para derrocar a Aznar? Si dejandole sólo a él lo hubiera conseguido también...

¿O es más probable, que vista la incompetencia del ministro del interior, al que le montan el atentando bajo sus narices, con informes de la policía y el CNI advirtiéndole, quiera legitirmarse, acusando a ETA y al PSOE y enmarañandolo todo?

Tu mismo/a
46 Acebes 4 Ever, día 12 de Abril de 2006 a las 13:37
A Garcilaso:

A ver, sobre las cifras de la CAM, ya te he dicho que no están explicadas, y que es muy curioso que sólo de cifras cuando se trata de sus manifestaciones (que además retransmite en directo).

También decirte que las cifras de la policía, son las de Delegación del Gobierno (esas que dices que son manipulación, a pesar de que no aportas nada para contradecir sus datos). La policía municipal no ofrece cifras de manifestaciones. ¿O tal vez hablas de las BESCAM?

Las firmas, son lo que son, y ya te digo, menos que votantes. Vaya mérito.

Sobre lo demás, no he dicho que nadie se informe a través mio, ni he llamado facha a nadie, ni creo que la gente de este blog (al menos con los que he discutido) lo sea.

Eso sí, he respondido a todas las preguntas (creo) y nadie me ha dicho todavía por qué si sabe que Pedro J lo sabe todo no lo ha denunciado por ocultación de información en el peor atentado de la historia de España.
47 Ximmerman, día 12 de Abril de 2006 a las 13:52
Para Acebes 4 Ever)¡Bravo!. Notable entrada en la glogia. Bienvenido.
Para Moa: suspenso. El artículo de hoy es penoso. Retórica excesiva y demasiada doblez para llegar a lo de siempre. Empieza a resultar aburrido don Pío. ¿Por qué no empieza a relatar argumentos y pruebas?. Resultaría más convincente y se lo agradecerían hasta sus seguidores, sobre los que ejerce cierta tiranía intelectual con su demagogia.
48 QRM, día 12 de Abril de 2006 a las 13:54
D. Ignacio-39#

Me ha emocionado su comentario.Muchas gracias. La historia, a veces se nos olvida, no es sólo un argumento para echárselo a la cara al adversario, para arrimar el ascua a nuestra sardina. La lección que nos ha dado es que la historia está hecha de sangre, de afanes, de esperanzas y sufrimientos.Que le debemos un respeto, como al abuelo que trabajó como un mulo toda su vida para el futuro de sus hijos y nietos.
En fin, más allá de culpables, creo que el fracaso de la república y la tragedia de la guerra es una gran herida colectiva, un fracaso abrumador del país, del que ninguno podemos sentirnos orgullosos. Y aunque yo coincido con d. Pío en su interpretación de las causas de la guerra ( no en la valoración relativamente positiva de la larguísima dictadura), tengo que reconocer que me duelen los muertos de los dos lados, y me indignan las salvajadas que se cometieron por ambos bandos. Eso no tiene perdón de Dios, y todas las víctimas eran españoles, eran de los nuestros.
En fin, D.Ignacio, quiero felicitarle de nuevo y darle las grácias, porque escuchándole me pareció oir a mi abuelo, que contaba historias muy parecidas, que rezumaban la belleza de la verdad, y que no estaban transidas de ese odio feroz que ahora, los que no vivieron aquella tragedia, parecen abrigar por sus compatriotas.
Un saludo.
49 Garcilaso, día 12 de Abril de 2006 a las 13:57
hombre pues si te parecen pocas casi 3 millones de firmas, cifra que no se ha recogido jamás y que ya es susceptible de tener en consideración, pues nada, habrá que ir a la pata coja para ver si se llama más la atención. Y te repito que las mismas apreciaciones del gobierno, espero que las hayas tomado para cuando estuvo el PP en el cargo. Y por lo de Pedro J., los periodistas intentan investigar hasta donde pueden o les dejan. Pero claro se ve que es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio, a menos que reconozcas que tanto la SER como EL PAÍS, obviamente ligados al PSOE, no hay que ser muy espabilado para saberlo, se estuvieron inventando toda la trama de Al-Qaeda con los suicidas y negar la participación de ETA para conseguir sacar algo en claro. De esas mentiras que duran más de 2 años no hay nada que decir claro, sólo que en el mismo o a los dos dias sí que mintió Acebes por decir que casi con total seguridad había sido por ETA por los claros precendentes de intentos fallidos y por todo su largo historial. Pero eso no interesa, además de que él facilitaba a la opinión pública lo que le transmitía la investigación policial. Pero vamos, esa nimiedad no interesa, al igual que la preparación del atentado llevaba una serie de años antes de ninguna guerra de Iraq, pero vamos eso tampoco interesa, como tampoco el acusar al gobierno de un atentado en lugar de a los terroristas y hacer un frente común, eso por lo visto tampoco interesa. Como el llamarlos asesinos, quemar sedes, etc, en fin toda una serie de aspectos que tampoco interesan. Resulta curioso que cuando la izquierda se manifiesta sale a la calle todo el pueblo, pero si es en contra de algún interés de la izquierda son 4 gatos, pobrecillos, no hacen más que perder el tiempo. Y España está ansiosa de conocer la verdad, está perfectamente preparada o.. bueno, me equivoco, porque si por alguna de esas casualidades de la vida resulta que el PSOE está implicado, madre mía¡¡¡ ya está montada¡¡ NO PUEDE SER¡¡ LOS DEFENSORES DE LOS POBRES¡¡¡ no es posible que comentan semejantes tropelías. Tienes razón , España no está preparada para escuchar semejante verdad, sería un disgusto mayor que el ver caer el Muro de Berlín
50 ElGranSabino, día 12 de Abril de 2006 a las 14:02
La cuestión es ésta: hubo, hay, habrá cientos de atentados con bombas y muertos; se sabe quiénes fueron los autores y no pasa nada,o, si pasa empeora. De esos cientos de bombas, hay una que no se sabe quién la puso, y esa atrae la atención con el olvido de todo lo otro. Matar de a uno, de a dos ,o de a diez, era tolerable, pero , vamos, de a cien... es mucho...
Los pupilos de Arza-i-lluz-Botifler-Pérez: "estos chicos", solamente hacen travesuras propias de la juventud vasca antiespañola y, por supuesto, como lo dijo nuestro conductor, El Gran Sabino, nos alegramos infinitamente de que hayan volado los trenes por los aires con la gente esa dentro.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899