Menú

Oscuras intrigas y coincidencia de intereses

La doble trama del 11-M.  a) La  coincidencia de intereses entre el PSOE y la ETA, por un lado, y el Terrorismo Islámico por otro. A los islámicos les interesaba la retirada de tropas españolas de Irak, prometida por el PSOE, y al PSOE y a la ETA les interesaba sobremanera la caída del PP. El atentado masivo de Madrid benefició a todos por igual. Coincidencia de intereses y ganancias no implica complicidad de hecho, que pudiera haberla, pero tendría que  probarse. Desde luego, los tratos directos o indirectos  del PSOE con la ETA, al margen de la ley,  ya existían antes de las elecciones, y ese dato es muy relevante. Pero, con complicidad directa o sin ella, sí puede afirmarse con fundamento la existencia, ya entonces, repito,  de esa comunidad de intereses entre el PSOE –o la corriente dominante en él--, la ETA y el Terrorismo Islámico. Y  debe destacarse, porque es el factor clave, el que ha  llevado a España a una división interna y a una crisis política sin precedentes desde  la Transición.

 La otra cara del 11-M, más de detalle, pero de enorme trascendencia: un golpe perpetrado entre islamistas, chorizos y confidentes policiales, y sin terroristas suicidas, contra lo que la SER “informó” en su momento.  Se entiende que el gobierno y sus terminales mediáticas estén como locos tratando de dar por cerrado el caso, que apunta, de momento sólo apunta,  a oscuras intrigas.   

 

 

He propuesto esta primera campaña de aclaración: la república llegó  como un intento de democracia liberal, pronto  destruido por la demagogia despótico-revolucionaria, culminada en el Frente Popular. No fue la guerra la que destruyó la democracia, sino la destrucción de la democracia por el Frente Popular la que causó la guerra. No es una curiosidad histórica, pues explica inmejorablemente la actualidad, la  política de la  Infame Alianza. Pero de nada vale tal aclaración sin un esfuerzo denodado por hacerla llegar a la opinión pública, y cada cual debe entender su obligación.    

Herramientas

109
comentarios
1 Zimmerman, día

"Coincidencia de intereses y ganancias no implica complicidad de hecho, que pudiera haberla, pero tendría que probarse" No entiendo, entonces , ¿cabe la posibilidad de que no haya sido zETAp el autor de los atentados? ¿es que hay pocas pruebas? Pero si ayer mismo salió que los de ETA tiene un reloj Casio, ¿qué más pruebas hacen falta? Me descojono, aún tras el auto Luis del Pino sigue diciendo que el gobierno ha perido por goleada, aunque hoy no pronuncia la palabra ETA.

2 darío, día

Mire usted don Jose, sus observaciones acreditan que no ha leído usted ni "Los mitos de la guerra civil" ni otros muchos trabajos de Pío Moa, porque todas las observaciones y críticas que usted nos trae aquí están ampliamente tratadas en esos libros, con mucha documentación, y eso no podemos suplirlo en una pequeña discusión de blog. Pero ya que no se anima a leer a fondo esas cosas, yo le recomendaría que leyese la serie que sale desde hace varias semanas en la sección de libros de LD, donde pone a Beevor, a Bennassar y a otros muchos en su sitio, de forma muy argumentada y a mi juicio muy clara. A lo mejor los enemigos de Moa son los que tienen razón, pero la verdad es que replicando sin haberlo leído, o pidiendo la censura contra sus libros, o insultándole y hasta proponiendo meterlo en la cárcel, lo que nos hacen ver es que son una cuadrilla de caraduras, es decir, que son unos dignos herederos de aquel Frente Popular que tanto les gusta a todos ellos. Por cierto, una de las cosas que habría aprendido usted leyendo a Moa es que Azaña y otros jefes izquierdistas "moderados", cuando perdieron las elecciones del 33, reaccionaron con intentos de golpe de estado. Y estoy también de acuerdo con Moa en esto: menos enredos y más acción, porque lo que está ocurriendo y sus peligros solo puede dejar de verlos el que cierre los ojos aposta.

3 Tomsk, día

Nuestro buen Zim, honra y prez de este blog, se descojona. Hace bien, es lo único que sabe hacer bien, por lo que vamos viendo.

4 migue, día

Prefiero a Iker Jiménez que a Luis del Pino: aunque los dos pertenezcan al mismo género periodístico, por lo menos Iker se gana la vida tocando temas que no hieren y hurgan en la herida de las víctimas del terrorismo

5 benjamín, día

Insisto: ¿No notan ustedes algo de psicopático en la sonrisa estereotipada del Zapo?

6 Tomsk, día

(4) Quienes hurgan en las víctimas del terrorismo son quienes intentan dejar los asesinatos impunes y en la oscuridad las intrigas que llevaron a esos crímenes. Ahora, es usted muy libre de preferir a éstos frente a quienes intentan aclarar la verdad y hacer justicia. Cada cual prefiere a los suyos.

7 loureiro, día

Migue, hace usted muy bien en preferir a Iker Jiménez. Va en gustos, y los suyos le retratan.

8 migue, día

Para buscar la verdad prefiero a los jueces y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Lo de del Pino es otra cosa, más para lunáticos.

9 Zimmerman, día

Hombre, don Tomsk, como buen enemigo de España, no sólo me descojono bien, pero bien, de Don Pío y Don Luis, si no también de determinados comentarios en este gran espacio esperpéntico-conspiranoico que son las bitácoras LD. Por que recuerde : 11M X 2 = 22M.

10 guronial, día

Pedro J lleva decenas de años publicando noticias de periodismo de investigación. Nunca nadie le creyó...SIEMPRE ACERTÓ, SIEMPRE. GAL, filesa, Roldán, corrupción, ....etc etc...nadie se lo creía...TODO REAL.... .... ....y ahora toca el 11-M.... Pensad en eso...pensad...jejejeje

11 buenaventura, día

¡¡¡pero que verguenza!!! Como están los jueces!!!, en el sumario no ha tenido el valor de nombrar a: ETA PSOE guardia civil policia nacional Servicios de inteligencia CSI los boy scout servicios secretos marroquies servicios secretos franceses ERC grupo prisa SER un señor de Burgos que pasaba por allí Si es que así no se puede!!, menos mal que los Sres Moa y del Pino quedan para hacer la luz!!. ¿no han investigado la participación de el FC. Barcelona? ¿no les resulta sospechoso que ahora y justo ahora, el FC. Barcelona esté en disposición de ganar la Liga Española y la copa de Europa... ¿como se explica que en la fecha de los atentados, era un equipo que apenas llegaba a la sombra del Real Madrid? no me extrañaría que la UEFA estuviera metida en todo esto...

12 Zimmerman, día

Otros hechos que no aparecen en el auto (extraído de http://www.lapaginadefinitiva.com/television/periodismoindependienteinvierno2006.htm): - Un cabo de la comisaría de Policía de Matalascañas compraba el pan en una tienda de ultramarinos enfrente de la cual estaba aparcado un Skoda fabricado en Martorell por Gas Natural, el mismo modelo que usaba la amante de Suárez Trashorras para irse de cañas después de comprar dinamita a un confidente de Telefónica infiltrado en los locutorios regentados por los marroquíes encausados. -Según ha revelado a LPD el portero de una finca situada frente a la parada de Cercanías de "El Pozo", no hubo ninguna explosión el 11-M en esa estación. Únicamente equipos de televisión y muchos equipos técnicos. Sospechosamente, a este portero le habían citado para hacerse un frotis vaginal en la Seguridad Social esa misma mañana, pero decidió no acudir a la cita por entender que se cuestionaba su hombría - LPD ha seguido esta pista y está en condiciones de afirmar que los trenes de cercanías que supuestamente explosionaron en Atocha o la estación de Santa Eugenia tampoco existieron. Son pura infografía televisiva, un montaje, organizado para engañar a los españoles y poder justificar la muerte de militantes del PP. Las pruebas se acumulan, porque las imágenes demuestran que los ejes de las unidades Civis que aparecen despanzurrados no se corresponden con la configuración de los modelos que Renfe asegura haber perdido.

13 ARTURO 29, día

A Guronial. Con el GAL acertó la justicia, que yo sepa PJ no tiene entre sus virtudes ser juez de carrera. Ahora la retahíla de aciertos del sujeto de la lluvia dorada: Caso Palomino (el cuñado de González), escándalo que de la noche a la mañana desapareció porque era otro cómic. Comisiones ilegales del AVE. Indulto fiscal a los amigos de González por valor de 200.000 millones de pesetas.A Costa le costó el puesto esta parida falaz. Rearme de ETA para acabar de exterminar a los 100.000 votantes del PP en Euskadi. Descodificadores y Polanco a la cárcel. Liaño expulsado de la carrera judicial por prevaricar, no hay muchos casos de jueces corruptos. (...) Y no pongo más por mi corta memoria. Y estas chorradas del "primo del amigo del confidente del Chino",la mochila y el casio no se sostienen. Y, por favor, mire cuál era el tratamiento del Mundo al 11-M y al PSOE al principio de la legislatura... también cambió de la noche a la mañana para invertarse esto... a caso no será porque PJ se quedó sin licencia de televisión? Ay, dinero maldito dinero...

14 Jorgete, día

Bien Don Pío, si eso lo entiendo perfectamente, pero la cuestión es que seguimos esperando ese manifiesto. Que no es nada fácil, eso seguro. Un abrazo.

15 guronial, día

Jejejeje. Pedro J lleva decenas de años publicando la VERDAD q todo el mundo negaba. ¿En serio pensais q se la iba a jugar con lo del 11-M? Pedro J lo sabe ya TODO. En Madrid es vox populi. Y lo irá dosificando para q los beneficios en la ventas de su diario sean óptimos. Idos preparando para lo q se avecina.

16 Acbes 4 Ever, día

Los que criticais gratuitamente los discernimientos de Don Luis y don Pío no teneis ni idea, y demostrais clarmanete vuestra ignorancia.Es difícil dar con razonamientos mejor argumentados. El problema es que tal vez se queden cortos para al revelar la Oscura Verdad: media España (o más) quería que las tropas españolas salieran de Irak, en clara coincidencia de intereses con los islamistas: está claro, media España está detrás del atentado (¡y han sido capaces de mantenerlo en secreto!) además, seguro que llevan relojes CASIO... está todo claro...

17 Acebes 4 Ever, día

Los que tanto gritais que quereis saber la verdad ¿Os parece moralmente encomiable que Pedro J, sabiendolo todo sobre el 11-M (¡y desde hace dos años, nada menos!) no lo haya contado, simplemente para dosificar la información y vender más periódicos? Ahí se demuestra que ni vosotros os lo creeis, porque si no, tan ardorosos buscadores de la verdad, hubierais llevado ya a Pedro J. ante la justicia, por delito de ocultación (¿qué es, si no?) Y no me vengais con la patraña de que "España no está preparada para La Verdad". Lo que quiere es alargar el timo, porque sigue habiendo tontos con unas tragaderas como el canal de Panamá.

18 migue, día

Siempre hay un porcentaje de población que debido a cuestiones psicológicas que no vamos a tratar aquí sienten necesidad de creer en algo que siempre que denominan alternativo, no ocicial, como por ejemplo ciencia alternativa, verdad no oficial, etc. Es del tipo de gente que en décadas pasadas siempre estaban avistando OVNIs. Recuerdo un programa de Iker Jiménez, esto ya recientemente, animando a sus oyentes a observar el cielo en una noche especial de avistamientos; llamó mucha gente que decía que había visto objetos volantes. ¿Para cuándo un programa de Luis del Pino de avistamiento de agujeros en la investigación del 11M? Lo dicho, lo del casio es delirante, algo para lunáticos.

19 Artigas , día

No olviden que el PSOE siempre ha sido un grupo terrorista o pro terrorista. Siempre. En la Restauración, en la república y en la democracia. Sólo fue moderado y razonable en la dictadura de Primo de Rivera. Y durante el franquismo, es decir, no hizo nada. El resto, siempre al lado de los terroristas o practicando el terrorismo. Y la Manjón como buena nazi, digo stalinista, que viene a ser lo mismo, provoca y se inventa amenazas. Pues sí, ha habido una enorme desidia por parte del PP antes del 11-m. La desidia de no haber limpiado la policía de elementos afectos al gobierno-GAL y al gobierno-Filesa. ¿No recuerdan ustedes cuando toda esa gentuza de la Infame Alianza se burlaba de las advertencias de Aznar sobre el terrorismo islámico? ¿Cuando se burlaban del "comando Dixan"? Aquello era ya una forma de apoyar a los terroristas. Luego los premiaron dejando a los irakíes a merced de los mismos criminales que mataron entre otros al hijo de Manjón, y esta stalinista, digo nazi, sigo stalinista, ha venido a echar la culpa a Aznar. España debe ser el único país de Europa en que una personas vinculada al PCE, es decir, a un partido que también ha protagonizado un historial de asesinatos impresionante, esté dirigiendo una organización de víctimas. Recuerda a Josu Ternera en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco, o más bien del Mierdamiento vasco, como le ha llamado alguno, muy justamente.

20 galaico, día

Usted sí que es un lunático, don Migue. Siga con su Iker y deje en paz a Luis del Pino, que está haciendo una labor impresionante.

21 Tomsk, día

Observen cómo la gente del GAL, Filesa y todo lo demás se están poniendo nerviosísimos. También cuando empezó a salir el GAL a relucir, se "burlaban", trataban de salir del paso con gracietas y se felicitaban unos a otros por lo ingeniosos que eran, afirmaban "no hay pruebas ni las habrá". Francamente, están ofreciendo todo un espectáculo. Nada, nada, sigan que lo hacen muy bien.

22 galaico, día

Por cierto, en el caso GAL, como en el de Filesa, Roldán y tantísimos más, la justicia nunca hubiera acertado nada si no fuera por la labor de algunos periodistas, Pedro J en primera fila. "El Mundo" es el único periódico que practica actualmente periodismo de investigación. Y está dejando con el culo al aire la versión oficial.

23 Tomsk, día

(19) Desde luego, lo de la Manjón es de esperpento. Así seguimos, señores, bajo el poder de la Alianza de los Infames.

24 ramón, día

Jorgete: el manifiesto ya salió, esté usted atento: en el suplemento de fin de semana de LD. Yo lo he difundido ya a cientos de personas. Como estamos de vacaciones en la enseñanza no he podido pasarlo a los compañeros. Lo que hace es echar abajo toda la falsificación de Zapo sobre la república.

25 QRM, día

Moa acierta, pero a mí ya hasta me da igual. Estoy convencido de que el 11- fué una asonada, posmoderna y mediática, pero asonada. Se hizo por quien fuese para acabar con un gobierno, y lo triste es que se consiguió. Dejemos trabajar al juececillo y a del Pino.Olmo y Pino, qué casualidad, árboles enraizados en un sumario para desentrañar la verdad. Yo no tengo tiempo de sumergirme en asuntos tan complejos, pero es que además no me parece lo más grave. Aceptando por hipótesis la versión oficial ( Al-Quaeda, represalia por Irak...), lo que llenará de oprobio a los pijiprogres será la manipulación de las jornadas del 12-13-14-m. Esa presión agresiva contra el PP, sus militantes, sus votantes, sus sedes e instalaciones es lo más parecido a violar la libertad de la gente que he visto.La mezquindad supina de culpar al anterior gobierno del atentado, eso no tiene perdón. Los culpables son los terroristas, y es entrar en su dialéctica reconocer que si no queremos muertes hay que someterse a sus designios. Lo que hicieron los progres fué achacar la violación a la madre de la violada por haberle aconsejado ponerse minifalda. Además estaba organizado- y bien- por el Psoe y Prisa, luego es una confabulación golpista, para la que no se ahorraron mentiras: Terroristas suicidas, golpe de Estado del pp que frenó el rey... Y lo absulutamente traumático para mí es que España haya premiado a los terroristas haciendo exactamente lo que ellos deseaban. Lo lógico en cualquier sociedad sana y no enferma de sectarismo pijiprogre es precisamente reforzar aquéllo que los terroristas pretenden derribar.Zp ha tenido una magnífica posibilidad de pasar a la historia como un estadista,( y no como va a pasar, como un traidor), si hubiera hecho un gobierno de unidad nacional para investigar el atentado, descubrir a los autores y castigarlos, con imparcialidad y libertad, al estar implicados los dos partidos. Se hubiera asegurado ganar las elecciones y ser decente, cosas que el cree incompatibles. En fin, haya sido quien haya sido, eso no rebaja la vergüenza del Pais y el crimen de lesa patria del Psoe. Y conste que a pesar de todos los submarinos pijiprogres que tratan de dinamitar el blog- lo que demuestra que están preocupados- todo apunta a que el hilo del que tira Del Pino es el bueno. ALFREDO PEREZ RUBALCABRA RUBALCABRITO,RUBALCABRÓN MINISTRO DE OCULTACIÓN. CUENTO QUE NUNCA ACABA HA PASADO EL RUBICÓN. A LA CONFABULACIÓN PONE JETA PARA QUE NOS LA PARTA LA ETA Y DISFRAZA LA ASONADA DEL DÍA DE REFLEXIÓN DETRÁS DE SU FEROZ SONRISA. ¿SERÁ PORQUE TIENE PRISA EN CERRAR LA INVESTIGACIÓN? RUBALCABRITO, RUBALCABRON CREE QUE ÉL NUNCA SE ACABA. PARO ESTO VA A ACABAR MAL COMO ACABO LO DEL GAL. RUALCABRITO, RUBALCABRON REO DE ALTA TRAICION.

26 QRM, día

Guronial#15: ¿En Madrid es vox pópuli? Pues en provincias no tenemos ni idea. Cuéntamelo,compañero, que ésto es anónimo. ¿Que se dice?

27 Garcilaso, día

No doy crádito a lo que leen mis ojos. He de entender que la derecha ha sido, es y será la causante de todas las desgracias habidas y por haber? Parecía que González y sus amiguetes eran lo mejor para España y que era imposible que pudiera existir tanta corrupción y tantas mentiras, pero se ve que la basura sale al final por algún sitio, y no sé me da que todo esto de que se cierran los asuntos para no volver a ver el tema no me huele muy bien. Claro que si han tardado 2 años como bien se ha dicho, quizás sea porque ha interesado frenar el tema e irlo arrinconando en el baúl de los recuerdos. Pero eso sí: LA CULPA ES DEL PP, DE ACEBES, AZNAR, BUSH, LA GUERRA DE IRAQ y ¿porqué no? vuelvo a repetir el cambio climático

28 Acebes 4 Ever, día

Sobre la jornada de reflexión, todavía recuerdo al entrevista ese día al candidato del PP (no recuerdo que ZP hablase) diciendo que tenía la "convicción moral"´de que había sido ETA. Sobre mentiras y manipulación, mi querido Acebes desenacjado diciendo que había sido ETa, y que quien dijese lo contrario era un miserable (ya se le veía el miedo). Pero eso no es lo malo, lo malo es la inconpetencia de quien estaba designado para defendernos y desoyó todos los avisos, quizá porque es gente que funciona por "convicciones morales" y no por los informes y advertencias que le pasaba el CNI. Y claro, si crees que es ETA, para que vigilar el terrorismo islamista. Sobretodo, curiosa vustra concepción de democracia, pidiendole a ZP que incumpliese su promesa electoral y una por la que fundamentalmente se le votó, de retirar las tropas de irak. Claro, así se entiende que os guste tanto el comportamiento de Aznar, que pasa de lo que piense la gente. ¡Viva la democracia!

29 Acbes 4 Ever, día

Sí, en Madrid es vox populi, por eso todos los madrileños que QUEREMOS SABER, le hemos escrito una carta a Pedro J. pidiéndole que renuncie a sus beneficios y colabore con la justica esclareciendo de una vez por todas los atentados. ¿Como una persona de la integridad de Pedro J. puede tolerar que los culpables (autores intelectuales, señores X,Y y Z) del peor atentado de la historia de España estén libres, sabiendo, como él sabe, quienes son? ¿Cómo es que sus lectores y defensores le respaldan en este acto de traición? QUEREMOS SABER

30 Garcilaso, día

Si tanta memoria tienes ¿por qué no haces un repaso a todas las veces que se ha hecho el sueco tu querido "Barón Rojo" en estos dos años? Claro que hay que entender que ese era el "talante del nuevo gobierno". Date un repasito nada más a sus dos añitos de gobierno y veremos cuántas veces ha hecho caso a manifestaciones "populares", recogida de firmas, alegaciones en los tribunales, etc.. Como has dicho. ¡Viva la democracia!

31 Garcilaso, día

Ah, por cierto si querías saber no sé qué haces que no llamas a EL PAÍS o la SER, que siempre andan "un paso por delante" de la notícia y siempre han sabido la verdad, desde el primer momento

32 guronial, día

Acebes mintió 2 veces. Mintió cuando dijo q era la ETA. Mintió cuando dijo q era Al-Qaeda. Es todo muuuuucho más complicado q eso. Acebes se vio presionado por el golpe de estado del PSOE de ZP y tuvo q dar culpables en 48 horas sin pruebas concluyentes. Rubalcaba y Rajoy violaron el día de reflexión...el golpe de estado fue BRUTAL...la democracia española murió ése día. ¿Cuántos años tardaron los responsables del GAL en dar con sus huesos en la cárcel? Recordemos q las investigaciones comenzaron con Diario 16 y luego continuaron en El Mundo. No tengais prisa, todo se sabrá, y para saberlo habrá q comprar El Mundo.

33 orion, día

Para QRM#25, toda la razón para tí. pero entonces no estaríamos hablando del PSOE ni de la sociedad borreguil que conforma nuestra ESPAÑA incapaces de revelarse ante engaños, mentiras o injusticias a no ser que halla un pastor que los guíe en "su" verdad y no en la que emana de los hechos.

34 esperteyu, día

Que vergüenza de justicia, hay más evidencias que apuntan a ETA y la policía del GAL, que a Zoguan. A manolón el inspector asturiano, el que lloraba en la comisión, ya lo han ascendido. ¿recordáis cuando el psoe de los GAL le dió una medalla a Galindo?

35 Acebes 4 Ever, día

Sobre las firmas, casi mejor ni hablar... Sobre las manifestaciones, al margen de la contabilidad creativa de la Comunidad de Madrid, y al margen de la respetabilidad de los motivos por los que se manifestaran (negar derechos a una parte de la población, negarse a perder privilegios...), las encuestas (Todas, hasta las de la COPE) legitimaban la postura del gobierno, que además venía en el programa del PSOE, votado por la mayoría de los españoles (No, hijo mio, lo de meternos en guerras ilegales de invasión no venía en el programa del PP). Y las alegaciones en los tribunales, son, eso alegaciones en los tribunales, que es a quien les correponderá la sentencia (a ver cuando es el TC el que decretea el estatut como incosntitucional, y no Maricomplejines). Y luego es ZP el que entierra a Montesquieu...

36 Acebes 4 Ever, día

Personalmente no defiendo a la SER ni al EL PAIS, que me parecen sectarios (aunque menos que la COPE o menos amarillistas que EL MUNDO). Tengo por costumbre ser escéptico. Pero seguís sin responderme, los fans de Pedro Jota Calvorota, si tanto sabe, porqueé no lo denuncia en los juzgados, que es donde se hacen las denuncias. ¡Oh! Es que España no está preparada para La Verdad...

37 esperteyu, día

Cada vez somos más los que seguimos las investigaciones de Luis del Pino, ánimo, entre vosotros se nota que hay gente muy preparada, y son 4 los que se creen la versión oficial. Opino que ésto debe ser denunciado ante Europa, que sepan que en España tenemos un gobierno que llegó al poder "como sea", pero que somos muchos los dispuestos a denunciarlo. En Europa ya miran a zETAp con desconfianza y ya saben de sus modos de conseguir sus objetivos "como sea". A Luis del Pino el gobierno socialista no le va a dar una medalla, como en su día se la dieron a Galindo, mi más sincera gratitud y la de todos los amantes de la libertad y la democracia. Adelante

38 Garcilaso, día

para inventiva la del gobierno con los números, porque con quitar un numerito ya está hecha la estimación de la participación en la calle, acaso tú te crees la diferencia tan abismal que han presentado la Comunidad de Madrid, la policia y los organizadores frente a datos del propio Gobierno? hombre, una cosa es maquillar siempre por debajo y otra cosa es quitar el último número y quedarse tan panchos. Eso sí que es una burla, como lo es la recogida de casi 3 millones de firmas, que se dicen pronto, y no hacerlas ni p.... caso. Eso entre otras cositas, pero está visto que uno ve lo que quiere ver

39 ignacio, día

He seguido sus comentarios sobre la república y la guerra civil.Puedo decir algunas cosas que recuerdo muy bien pues eram las primeras impresiones: 1) El 34 vivía yo en Orduña y me acuerdo que los militaree ocuparon la alóndiga durante un desbordaminetro del nervión que inundó el juego de pelota. No sería para luchar contra los de la derecha, creo yo. Que el 36 vivía en Bilbao y el piso de abajo estaban unas monjitas refugiadas de Murcia a las que habían quemado el convento. Ellas bordaron mi ancla en el abrigo de primer comunión. Que ese mismo año estaba de vaciones en Muro de Aguas(Logroño)y que no sé em qué mes [sería entre mayo e julio] los socialistas del pueblo saliron a la calle gritando: abojo los curas e el culto e clero. Que yo eso del culto y clero me pareció muy bien, porque siendo monaguillo me obligaba a pedir en la misa limosnaz par el culto y clero y siempre sería mejor no pedir por menor trabajo. Que mis dois tíos fueron amenazados, creo que para prin´cipios de agosto con la revolución socialista, creo yo, para terminar con odos los que eran de derechas, especialmente los da la CEDA. qwue en Orduña ´para entrar en el batzoqui e poder jugar a las ranas teniamos que decir Gora Euskadi Askatuta. Que como leía bien a las tardes encuanto las comadres hacían sus ganchillos, yo leía los periódicos o mejor el periódico y especialmente las novelas del diario de la Rioja y que cuando de la muerte de Calvo Sotelo mi abuelo dijo: Esto es el fin. No puede quedar impune. Recuerdo todo esto para que se vea como estavan los ánimos y como el confronto era cosa de días. Mi opinión es que los militares se adelantaron por dias talvez al levante socilista. D Pio Mora: tengo por Ud un grande aprecio. Puedo contar más cosas de mi infancia que se gravaron logicamente como en un disca de memoria. Afmante le saludo.

40 guronial, día

¿El Mundo prensa amarilla? Nueva definición de prensa amarilla: Periódico q destapa todos los escándalos del PSOE mientras El País y la SER los ocultan.

41 Garcilaso, día

Ja,ja,ja,ja, me parto y me mondo contigo Acbes 4Ever. Decir que EL PAIS y la SER, como el grupo PRISA es menos sectario o amarillo que la COPE o EL MUNDO es como decir que el Málaga este año aún puede ganar la Liga: todo un chiste. Y mis respetos y disculpas por el Málaga

42 Acebes 4 Ever, día

Las cifras de las manifestaciones no se ponen en juicio por la diferencia que exista entre un numero y otro, y decir, ya está, lo justo es el término medio. La Delegación del Gobierno explicó su método de cálculo, con fotos desde helicópteros, cálculo de superficies y estimación de densidades. Puedes criticarlo todo lo que quieras, pero contrastando datos. La Comunidad de Madrid, por su parte, no dio ninguna explicación (añadido además a que la CAM nunca da cifras de manifestaciones, salvo cuando son las suyas...). Además, para cumplir con las cifras de la CAM, en la última manifestación había que llegar a una densidad de 25 personas por metro cuadrado, así que ya me explicarás como... Sobre las firmas, a parte de las singularidades del contador que han puesto en internet, guau, he recogido muchas menos firmas que votantes tengo... para este viaje no necesitabamos alforjas, vivimos en una democracia representativa.

43 brittles, día

Me dirijo a todos aquellos que ningunean la labor de Pío Moa o Luis del Pino, ¿de verdad pensais que la labor de los jueces y de la policía en lo referente al 11-M es digna de elogio? ¿que estamos ante una investigación sin tacha? ¿de verdad pensáis que no hay ningún punto oscuro que necesita ser aclarado? ¿o que han cometido algún error?, si en todas estas reflexiones vuestra respuesta es no, no es que esteis sordos o ciegos, vuestro problema es mayor es que no quereis escuchar ni quereis ver. Yo no digo que la versión oficial sea falsa, si no que parece que hay muchos indicios y "casualidades" que hacen necesario que se siga investigando y que se sigan todas las posibilidades. Sí que creo que hay más de lo que la versión oficial admite, pero que todavía hay que probarlo. Lo que ocurre es a algunos por sus ideas políticas o por el voto que emitieron en las pasadas elecciones prefieren que no se investigue nada, que queden las cosas como están, que sigamos pensando que cuatro moros de Al Quaeda cometieron la matanza para así no afrontar que a lo mejor se equivocaron al votar al partido socialista, que a lo mejor lo que provocó la matanza no fue la política exterior de Aznar (como muchos pensaron en su día) y que hay una trama detrás. El problema de los españoles es que si tenemos unas afinidades políticas tendemos a demonizar a los adversarios y a idealizar a nuestrpos afines olvidándonos de hacer autocrítica sobre aquellos a los que hemos votado. Es significativo que no conozco a nadie que votara al psoe que piense que haya algún punto oscuro en la matanza del 11-M. Lo dicho antes no es que esten ciegos o sordos, es que no quieren escuchar ni ver, sólo les vale la versión de Blanco, Rubalcaba, Zapatero o Polanco, ¿para que pensar por uno mismo cuando puedo ser adoctrinado por mis líderes políticos? En fin que me dan tanto miedo o más los terroristas que provocaron el atentado como el necio, ciego y sordo populacho español.

44 Garcilaso, día

total, que en resumidas cuentas no valen para nada estimaciones de la comunidad de Madrid o de la Policia y que las firmas en formato hoja que se contabilizaron llevando unas cuantas cajas en una furgoneta eso no significa nada. Pues nada, a partir de ahora habrá que informarse más a través de Acbes 4Ever y así estaremos más tranquilos todos, claro que igual si se me ocurre discrepar, como somos 4 gatos, igual nos detienen por fachas retrogrados de las cavernas. Menos mal que cuando los moros se queden por estas tierras de nuevo, pondrán un poco de seriedad y nos dejaremos de tontas discusiones

45 Acebes 4 Ever, día

A Brittles: Sí, si que hay puntos oscuros en la investigación, si que hay cosas sin aclarar, si que hay casualidades (casualidades siempre hay, es cuestióon de imaginación). Y claro que hay que seguir investigando, para eso está la justicia y la policía (un nido de rojos, de siempre), y desde luego tienen bastante más credibilidad (e infinitamente más medios y más información)que dos periodistas, de alineación política muy definida, y que parten de una hipótesis inquebrantable (Ha sido ETA y el PSOE) y que retuercen los hechos y los razonamientos hasta lo innimaginable por hacer cuadrar esas hipótesis. (Vease el post de hoy "Coincidencia de intereses"). Claro que hay que seguir investigando. Pero, ¿de verdad tú crees que ha sido una confabulación entre ETA, el PSOE, los servicios secretos franceses, los marroquies, los jueces y la policia (aprovechandose de la igenuidad del pobre Acebes) para derrocar a Aznar? Si dejandole sólo a él lo hubiera conseguido también... ¿O es más probable, que vista la incompetencia del ministro del interior, al que le montan el atentando bajo sus narices, con informes de la policía y el CNI advirtiéndole, quiera legitirmarse, acusando a ETA y al PSOE y enmarañandolo todo? Tu mismo/a

46 Acebes 4 Ever, día

A Garcilaso: A ver, sobre las cifras de la CAM, ya te he dicho que no están explicadas, y que es muy curioso que sólo de cifras cuando se trata de sus manifestaciones (que además retransmite en directo). También decirte que las cifras de la policía, son las de Delegación del Gobierno (esas que dices que son manipulación, a pesar de que no aportas nada para contradecir sus datos). La policía municipal no ofrece cifras de manifestaciones. ¿O tal vez hablas de las BESCAM? Las firmas, son lo que son, y ya te digo, menos que votantes. Vaya mérito. Sobre lo demás, no he dicho que nadie se informe a través mio, ni he llamado facha a nadie, ni creo que la gente de este blog (al menos con los que he discutido) lo sea. Eso sí, he respondido a todas las preguntas (creo) y nadie me ha dicho todavía por qué si sabe que Pedro J lo sabe todo no lo ha denunciado por ocultación de información en el peor atentado de la historia de España.

47 Ximmerman, día

Para Acebes 4 Ever)¡Bravo!. Notable entrada en la glogia. Bienvenido. Para Moa: suspenso. El artículo de hoy es penoso. Retórica excesiva y demasiada doblez para llegar a lo de siempre. Empieza a resultar aburrido don Pío. ¿Por qué no empieza a relatar argumentos y pruebas?. Resultaría más convincente y se lo agradecerían hasta sus seguidores, sobre los que ejerce cierta tiranía intelectual con su demagogia.

48 QRM, día

D. Ignacio-39# Me ha emocionado su comentario.Muchas gracias. La historia, a veces se nos olvida, no es sólo un argumento para echárselo a la cara al adversario, para arrimar el ascua a nuestra sardina. La lección que nos ha dado es que la historia está hecha de sangre, de afanes, de esperanzas y sufrimientos.Que le debemos un respeto, como al abuelo que trabajó como un mulo toda su vida para el futuro de sus hijos y nietos. En fin, más allá de culpables, creo que el fracaso de la república y la tragedia de la guerra es una gran herida colectiva, un fracaso abrumador del país, del que ninguno podemos sentirnos orgullosos. Y aunque yo coincido con d. Pío en su interpretación de las causas de la guerra ( no en la valoración relativamente positiva de la larguísima dictadura), tengo que reconocer que me duelen los muertos de los dos lados, y me indignan las salvajadas que se cometieron por ambos bandos. Eso no tiene perdón de Dios, y todas las víctimas eran españoles, eran de los nuestros. En fin, D.Ignacio, quiero felicitarle de nuevo y darle las grácias, porque escuchándole me pareció oir a mi abuelo, que contaba historias muy parecidas, que rezumaban la belleza de la verdad, y que no estaban transidas de ese odio feroz que ahora, los que no vivieron aquella tragedia, parecen abrigar por sus compatriotas. Un saludo.

49 Garcilaso, día

hombre pues si te parecen pocas casi 3 millones de firmas, cifra que no se ha recogido jamás y que ya es susceptible de tener en consideración, pues nada, habrá que ir a la pata coja para ver si se llama más la atención. Y te repito que las mismas apreciaciones del gobierno, espero que las hayas tomado para cuando estuvo el PP en el cargo. Y por lo de Pedro J., los periodistas intentan investigar hasta donde pueden o les dejan. Pero claro se ve que es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio, a menos que reconozcas que tanto la SER como EL PAÍS, obviamente ligados al PSOE, no hay que ser muy espabilado para saberlo, se estuvieron inventando toda la trama de Al-Qaeda con los suicidas y negar la participación de ETA para conseguir sacar algo en claro. De esas mentiras que duran más de 2 años no hay nada que decir claro, sólo que en el mismo o a los dos dias sí que mintió Acebes por decir que casi con total seguridad había sido por ETA por los claros precendentes de intentos fallidos y por todo su largo historial. Pero eso no interesa, además de que él facilitaba a la opinión pública lo que le transmitía la investigación policial. Pero vamos, esa nimiedad no interesa, al igual que la preparación del atentado llevaba una serie de años antes de ninguna guerra de Iraq, pero vamos eso tampoco interesa, como tampoco el acusar al gobierno de un atentado en lugar de a los terroristas y hacer un frente común, eso por lo visto tampoco interesa. Como el llamarlos asesinos, quemar sedes, etc, en fin toda una serie de aspectos que tampoco interesan. Resulta curioso que cuando la izquierda se manifiesta sale a la calle todo el pueblo, pero si es en contra de algún interés de la izquierda son 4 gatos, pobrecillos, no hacen más que perder el tiempo. Y España está ansiosa de conocer la verdad, está perfectamente preparada o.. bueno, me equivoco, porque si por alguna de esas casualidades de la vida resulta que el PSOE está implicado, madre mía¡¡¡ ya está montada¡¡ NO PUEDE SER¡¡ LOS DEFENSORES DE LOS POBRES¡¡¡ no es posible que comentan semejantes tropelías. Tienes razón , España no está preparada para escuchar semejante verdad, sería un disgusto mayor que el ver caer el Muro de Berlín

50 ElGranSabino, día

La cuestión es ésta: hubo, hay, habrá cientos de atentados con bombas y muertos; se sabe quiénes fueron los autores y no pasa nada,o, si pasa empeora. De esos cientos de bombas, hay una que no se sabe quién la puso, y esa atrae la atención con el olvido de todo lo otro. Matar de a uno, de a dos ,o de a diez, era tolerable, pero , vamos, de a cien... es mucho... Los pupilos de Arza-i-lluz-Botifler-Pérez: "estos chicos", solamente hacen travesuras propias de la juventud vasca antiespañola y, por supuesto, como lo dijo nuestro conductor, El Gran Sabino, nos alegramos infinitamente de que hayan volado los trenes por los aires con la gente esa dentro.

51 Acebes 4 Ever, día

Por partes, como las integrales: Primero un equívoco: la frase de queEspaña no está preparada para la verdad no es mía, sino de Pedro J. Por aquí se ha dicho que Pedro J lo sabe todo (que es vox populi en Madrid que Pedro J lo sabe todo, y yo sin enterarme...). De momento, por el auto del juez no hay ninguna vinculación con ETA, y sí con el terrorismo islámico. Yo no acuso al PP por el atentado, aunque sí de negligencia, por eso pagaron en las urnas. Si les llamo asesinos, es por apoyar la guerra de invasión ilegal de Iraq. Son unos vulgares asesions saqueadores que esperaban sacar tajada, y salieron trasquilados. (Por cierto, Prodi también retirará las tropas, Hmmm ¿coincidencia de intereses? habrá que investigarle también). A mi me parece muy bien que la gente se manifieste. No les llamo "pancarteros", ni "derecha festiva", ni digo que vi "un jaleo muy grande", simplemente ejercen un derecho que les respeto, aunque sea para pedir que la gente no tenga igualdad de derechos, idea que no comparto. Y sí, al principio todos pensamos que era ETA, pero luego caben las dudas. ¿Cómo explicas tú la presión a los medios? ¿La declaración de condena en la ONU? ¿El lema manipulador de la mnifestación de repulsa al atentado? ¿las instrucciones a los embajadores? ¿El ir siempre por detrás de los medios en dar las informaciones? Acebes fue un negligente, doblemente, por no hacer nada frente a las advertencias del CNI y por precipitar con sus mentiras y su huida hacia adelante la caida del PP. Pero si quereís seguir con él, por mi magnífico: Ya lo digo: Acebes for ever!

52 benjamín, día

El historial terrorista del PSOE es espeluznante. E insisto: ¿no encontráis algo de oratesco en la sonrisa plana del Zapo?

53 Heimdall, día

Vale, Acebes 4 Ever: te acepto mi consideración como asesino a cambio de que tu me aceptes la tuya como asesino en serie por haber justificado o no haber condenado la primera guerra de Irak, en la que, en vez de acudir soldados voluntarios acudieron soldados de reemplazo (es decir forzados por el gobierno del PSOE) y por haber justificado o no haber condenado los casi 30 asesinatos perpetrados por el GAL (o sea, el PSOE) y el secuestro de Segundo Marey, más inocente que el asa de un cubo. ¿Te gusta el trato? ¡Ah, por cierto! La instrucción del 11-M no ha terminado aún. ¿Recuerdas la famosa frase "no hay pruebas ni las habrá" de González refiriendose al GAL? Por tu salud psicológica, espero que no se pruebe la intervención de ETA en el 11-M.

54 Acebes 4 Ever, día

A ver, Heimdall. Entre la primera y la segunda guerra de Iraq hay unas diferencias muy claras, y si no quieres verlas tu solito pues habrá que explicartelas, per presupongo que tienes inteligencia sobrada para percibirlas tú mismo. No hace falta remontarse al GAL, yo llamo asesino a Solana y al PSOE que apoyó los bombardeos de civiles en Serbia. Respecto al GAL, si el PSOE y el GAL son lo mismo, que el apliquen la ley de partidos, pero me parece una simplificación rastrera. Se juzgó y se condenó. Faltos estamos todavía de juicios por los desmanes del Batallón Vasco Español y demás grupos paramilitares que camparon en los 80 en el País Vasco. Yo condeno a los GAL, y el terrorismo de Estado me parece un crimen execrable. Otros lo condenan sólo porque se hizo desde el PSOE, pero luego se llenan la boca con la pena de muerte y con la venganza de las víctimas. Si hay pruebas que afirman que ETA estuvo implicada, pues me la envainaré y reconoceré mi error. Pero tampoco hay pruebas de que estuviera imlicado el IRA, la reina de Inglaterra, Sauron o Lord Voldemord, y habría el mismo fundamento hoy por hoy para acusarlos que a ETA, es decir, ninguno. Como favor, pruebame que Lord Voldemord (o Loki, si quieres, si te va el rollito nórdico) no ha sido el artífice de los atentados del 11-S. Entonces yo estaré en condiciones de probarte que ha sido ETA.

55 esperteyu, día

Si te parecen pocas pruebas que unos etarras se suban a un taxi en Gijón y viajen hasta la calle de trashorras en Avilés "sólamente a robar un coche", con la de miles de calles que hay en toda España. Y Galfredo Rugalcaba tenía información privilegiada de la misma policía que trabajó tb para los GAL, y mintió ante la comisión

56 Acebes 4 Eer, día

No, Esperperteyu, no me parecen "pocas pruebas" de momento me parece una (no sé a qué viene el plural) y que ni siquiera es prueba. De hecho, es casi más prueba de que no están relacionados, porque si lo estuvieran, no lo hubieran robado en la misma calle. En fin, abrumado por la carga de pruebas tendré que acabar transigiendo... Y sí, Acebes triplemente negligente, porque tras ocho años de gobierno, no limpiar el Ministerio del Interior de elementos felipistas... o al menos no ser capaz de aislarlos. Eso es lo que se llama dotes de mando y capacidad de gestión. ¡Acebes for ever! Ahora resulta que en la poli todos son sociatas. Alucino (realmente) con lo que os llegais a tragar para matener la hipótesis de la conspiración.

57 Oteji Iº,El Verificador:, día

Oteji Iº,ElVerificador, de la Marca Francesa, lindera a la Catalana. http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/suarnaldootegi.jpg

58 Acebes 4 Ever, día

Bueno, me piro de Semana Santa. Feliz atasco a todos. De deberes os dejo una reflexión: ¿si considero sectario acusar de negligencia a un ministro del interior ante el atentado del 11M (habiéndo informes anteriores de advertencia de la policia y servicios secretos y atentados previos como el de Casa Blanca), pero sin embargo me creo que existe una conspiración entre, a saber, la ETA, el PSOE, los moritos, los servicios secretos franceses, los marroquies (los portugueses!), la policía y mandos de Interior, los jueces, Polanco y los que me haya dejado, no será que se me está licuando el cerebro? Un poquito de honestidad con vostros mismos. Que para militar no hace falta tragar con todo y hacer el ridículo. Respetaos un poco, por favor.

59 Igor, día

Hola. He pasado unos dias leyendo el blog de Luis del Pino. La cháchara allí suena en buena parte a paranoia de la conspiración. Hay un montón de supuestas inconsistencias que probablemente se pueden o se podrían explicar. En situaciones caóticas como las que se vivieron aquellos días, puede pasar de todo. Locos capaces de poner bombas pueden, además, ser capaces de todo tipo de comportamientos absurdos. Sin embargo, creo que la probabilidad de que *todas* las inconsistencias se puedan explicar de esta forma es muy baja. Hay síntomas suficientemente claros de manipulación en la historia oficial como para justificar que se exiga cualquier esfuerzo humanamente posible en su aclaración. Atacar a los que sospechan (por muy vociferantes y desencaminados que puedan estar) y defender a los que ocultan (o se puede sospechar que ocultan) el el tipo de ofuscación de los valores que uno asocia con el fanatismo religioso. O a una gran labor profesional. A veces se confunden. Si alguien ha leído hasta aquí, muchas gracias por su paciencia.

60 Quijote, día

De las declaraciones de Otegui extraigo la siguiente cita: "Batasuna está dispuesta a luchar por la independencia y el socialismo de forma pacífica". He aquí otra coincidencia de intereses con estos sectarios nostálgicos de la malhadada II República. En lo del "socialismo", coincidencia total con los secuaces de ZP; En lo de la "independencia", también, pues no hay que olvidar que este cobarde traidor que nos gobierna ha dicho que el concepto de nación es -aplicado a España, por supuesto- "un concepto discutido y discutible". Tenemos un gobierno traidor a la patria y al juramento con el que seguraron defenderla, y un país que, anestesiado por más de dos décadas de milongas nacionalistas y consignas progres (casi todas, en realidad, liberticidas), no reacciona.

61 migue, día

Mis queridos seguidores de Luis del Pino y demás fauna (dicho lo de fauna cariñosamente): sois más ilusos de lo que pensaba; la historia no oficial del 11M cada día que pasa pierde más carárter político y acentúa su carácter económico, que eso es de lo que se trata. Es como lo de Moa: decir que la guerra civil española comenzó en el 34 no es más que un eslogan publicitario para vender libros a un público incondicional y acrítico. Vais camino de convertíos en una secta si es que no lo sois ya y por eso creéis que la mayoría de los españoles piensan como vosotros. Despertad de una vez. Saludos

62 Jose, día

A Dario... Le insisto, leí "Los Mitos...". No he dicho yo que otras obras de la ingente colección de Moa. Verá, cuando uno ya tuvo acceso a de la Cierva y otros ilustres, ecuánimes y objetivos historiadores, para que irse a las tesis de Don Pío? Ahí están los originales, no hacen falta copias actualizadas. Ahora bien, disculpe que no me comporte ante esas páginas como si se tratase de verdades reveladas...Debe pasarme lo mismo que a usted con autores como Thomas, Beevor, Vilar, y tantos y tantos otros que el Sr. Moa "ha colocado en su sitio"...Por otro lado, lo d epedir cárcel para Don Pío, es un recurso retórico, para hacer ver como un ex miembro de banada armada niega toda posibilidad de reinserción a quienes puedan provenir de militancias semejantes. Es irónico...Lo de censura, le insisto...No, no debe censurársele. Que llegue donde la calidad académica de sus obras le permita (o sea, no muy lejos). Me queda claro que Azaña era un golpista...aunque veo que el blog no le sirve para tratar de contrastar todo ese caudal ingente de verdades históricas que debe atesorar en su biblioteca´"moística".. Bueno..ahí muere la cosa.

63 Jose, día

Por ocuparnos del tema que propone Don Pío hoy... Debe interpretarse que el Juez del Olmo está en la conspiración? Hasta dónde alcanza ésta en la judicatura? Al CNI, la Guardia Civil, la Policía Nacional...esos ya están pringaos...se da por supuesto. Y a todos los dirigen ZP y Rubalcaba..ah, claro y a estos, Otegi y los de la ETA... Si es que con esta cuestión del 11-M la derecha se retrata solita...

64 Jose, día

A benjamín..52.. En la sonrisa plana de ZP puede ser...pero seguro seguro, lo grotesco está en la de Za-plana...

65 capitanhaddock, día

1)Sobre la investigación del 11-M: A todos los que se creen a pies juntillas la versión oficial, ¿ no les parece ni un poquiiiito sospechoso el hecho de que abdelkrim beresmail, colaborador de lamari, intentara destruir nerviosa y precipitadamente un papelito donde se recogían los nombres y direcciones de sanguinarios etarras como parot o iragi? el primero de ellos, además, un importante dirigente etarra en su momento. El ex ministro de interior, Alonso, restó trascendencia a este hecho y lo solucionó diciendo que los contactos eta-islamistas en las cárceles eran meramente personales, y santas pascuas. Creo que ese indicio debería haber justificado la apertura de una nueva línea de trabajo e investigación, para despejar cualquier atisbo de duda sobre la colaboración o no de eta en el 11-M. Yo no creo que las FCSE( en especial la POlicia Nacional con el inefable Telesforo Rubio, comisario genreal de información nombrado por ZP tras las elecciones, ý con su director general García Hidalgo, también amiguete del sonrisas)hayan querido investigar a fondo. El sindicato unificado de policía señaló en su momento que jamás habían asistido a una política de nombramientos tan descaradamente sectaria por parte de un Gobierno. Es triste para mi decirlo, pero desconfío un huevo de los altos mandos de las FCSE Por otra parte, los que tanto se descojona.n de Del PINo, MOa y demás valedores de la teoría de la "conspiración", deberían mirar atrás en el tiempo; quiero decir que, cuando se empezó a investigar el GAL, ¿quién podía imaginar que el denominado grupo antiterrorista de liberación no era más que una trama mafiosa organizada por y desde el gobierno socialista, con el secretario de estado para la seguridad J Antonio Vera entre sus principales cerebros? Y toda esta trama no pudo descubrirse hasta pasados muchos años. Mientras, el diario el pais no hacía otra cosa que denigrar y calificar de "sindicato del crimen" al diario el mundo y en general a todo aquel que, a la vista de los datos que iban conociéndose, apuntaba al cada vez más claro papel del psoe en los GAL. 2)Sobre la II República: ´Que todavía salga alguien( creo que el señor José era) justificando el golpe de octubre del 34 como una comprensible reacción de la izquierda ante el más que evidente fascismo de la CEDA es algo que clama al cielo. El PSOE en bloque con Largo Caballero y su mentor Araquistain al frente, reconocía en" el socialista" que no había peligro de fascismo en ESpaña. La pretendida e interesada identificación que la izquierda hace entre la CEDA de Gil Robles con el partido nacionalsocialista de Hitler que en enero del 33 había arrasado en las elecciones al tercer reich no era sino un absurda y calculada excusa para movilizar a las masas contra el inexistente peligro fascista; el único dirigente sensato y verdaderamente demócrata del PSOE, Julián Besteiro, ya se horrorizaba ante la brutal deriva revolucionaria de su partido, cuando dejó escrito aquello de "vais a llegar al poder, si llegáis, manchados y tintos en sangre"; en vano reclamaba sensatez a sus compañeros. Por otra parte, desvincular( como ha hecho José)a la coalición republicano-socialista de toda responsabilidad en la quema de conventos y centros educativos religiosos, es de un aligereza ( por no decir de un pedazo d ejeta) que espanta. Vamos, que azaña suelta lo de "todos los conventos de madrid no valen la vida de un republicano", y esta frase, para José no supone en modo alguno ni una justificación ni una instigación evidente a los desórdenes públicos y al asesinato a mansalva de religiosos. Esa frase lo que demuestra es no solo el nulo interés del gobierno del primer bienio en hacer valer la ley y el orden público frente a semejante barbarie, sino también la evidente complacencia, cuando no regocijo e indulgencia, con la que el jefe del ejecutivo azaña veía esa brutalidad. Que empezó desde el mismo momento de la proclamación de la república. Azaña odiaba el catolicismo, la iglesia y todo lo querepresenta( "españa ha dejado de ser católica"), así que le importaba un pito todo esto, y ese comportamiento es imperdonable en una persona con responsabilidades de gobierno; A mayor inri, esta actitud ya estaba claramente perfilada en el discurso de azaña en el ateneo de madrid, en abril del 31 cuando soltaba perlas como " este será un gobierno republicano y sectario" , " no seré yo quien predique moderación desde esta tribuna", o " la inteligencia republicana debe valerse de la fuerza el pueblo". En suma, que Azaña y su gobierno no tuvieron el más mínimo interés ni voluntad en hacer que las fuerzas de seguridad restauraran el orden ante toda esa violencia izquierdista desatada

66 guronial, día

Dentro de poco se sabrá la verdad del 11-M. Un año más o menos, tengo calculado. El PSOE está acelerando sus negocios con la ETA...pero...no va a ser suficiente para evitar su hundimiento cuando se sepa todo.

67 enric, día

cuando este señor era dirigente del Grapo ¿tambien era colaborador suyo?

68 Jose, día

A Darío: Agradezco sus recomendaciones en torno a otros libros del Sr. Moa. Creo haber entendido “Los Mitos...”, aunque es obvio que entre entenderlos y compartir lo que en ellos se dice media un abismo. Creo que experimenta usted algo parecido con numerosos autores que supongo se encontrarán en el apartado de “revisionistas” en su biblioteca. Con algunos coincido, con otros no tanto...me alegra que entre los que visita con agrado se encuentre Stanley G. Payne. Trataré de ser breve, aunque en su replica aborda tantos nuevos aspectos controversiales (supongo que a usted le parecerán hechos incuestionables) de la Segunda República que no sé por dónde comenzar. Veamos: Primero. Coincidimos en la valoración como no democrática ni republicana de la mayor parte de la derecha. Legalista y pacífica, dice usted. Bueno...en esa acepción, si bien es cierto que no inscribiré al PSOE, ni a la CNT, ni a la FAI, ni a la UGT, ni al PCE, ni al POUM, ni a tantos otros...Cree que al menos cabría colocar a la Izquierda Republicana, y a Unión Republicana (que eran los que formaban gobierno en julio de 1936)? En cuanto a la derecha mayoritariamente pacífica y legalista... Desde cuándo? Si en 1932, algunos de sus sectores ya dieron visos de su pacifismo y respeto a la legalidad....Más bien me temo que el respeto a la ley y el pacifismo no eran muy mayoritarios en sus filas. La CEDA era pacífica y legalista? Lo era Gil Robles?. De otro modo deberíamos concluir que Largo Caballero era, por ejemplo, tan legalista y pacífico como Gil Robles, o Calvo Sotelo, y eso por no mencionar a la minoritaria (tanto o más que los comunistas en el 36) Falange Española, con el pacífico y legalista Jose Antonio a su cabeza. Ni uno, ni los otros. Segundo. Dice usted que la legalidad de un gobierno deriva no solo de las elecciones, sino que es “legal porque cumple la Constitución y la hace cumplir”... de otro modo, afirma, sería democrático el gobierno de Adolf Hitler. Estamos parcialmente de acuerdo, pero no en un aspecto. Quizás sea una cuestión demasiado formal pero, al menos durante más de un lustro, el gobierno nacionalsocialista alemán se mantuvo dentro de la Constitución de Weimar, que no necesitó derogar formalmente. En cuanto al Frente Popular, creo que se equivoca, de la misma manera que usted considera que por su signo izquierdista yo excuso todas las ilegalidades que éste cometió, me temo que también está en su afán soslayar los abusos previos de los gobiernos con presencia de la CEDA. Si tan larga resulta la enumeración de estas tropelías del Gobierno Republicano de Azaña y sus adlateres, le invito a que me cite algunas, para poder contrastarlas con las de los gobiernos pretéritos. En cualquier caso, supongo que su argumento estriba en el hecho de que, siendo ilegal el gobierno que tenía a Quiroga por primer ministro, y a Azaña como presidente de la República, no existía ilegalidad alguna en alzarse en armas contra el mismo.. ¿Me equivoco, o coincidimos al menos en lo evidente: es decir, en que el alzamiento del 18 de julio no estaba amparado por la constitución y las leyes vigentes? Su argumentación, como la del Sr. Moa, y la de los otros partícipes del foro no deja de resultar sencilla como el mecanismo de un botijo: La legalidad republicana no existía de facto en 1936, el alzamiento del 18 de julio fue, no ya “preventivo”, sino prácticamente en defensa propia. En cualquier caso, podría confirmármelo de manera explícita? ¿Quiero decir, podría decirme con todas sus letras que el alzamiento fue legal, o en cualquier caso legítimo? Eso me ahorraría mucho de mi argumentación, pues sabría al menos a quién me dirijo. Tercero. Permítame que para no faltar al decoro no entre en el aspecto de la catalogación de Hitler, Mussolini o Stalin. Argumentos como el de que Mussolini había “matado muy poco” se comentan por sí solos. Cuarto. Gracias por dar muestras de erudición en lo tocante a los aspectos económicos de las relaciones entre Franco y el Tercer Reich o la Italia del Duce. No le voy a negar a usted que fueron ventajosas para Franco (valieron una victoria, ahí es nada), pero además de que esté bien recordar que existieron y fueron fluidas, solo quería constatar eso mismo, que existieron. Viene bien recordarlo. Que Stalin se cobró carísima (y en oro) su ayuda a la República es algo que hasta los “revisionistas” admiten sin disimulo. Quinto. Que las democracias, a las que el Gobierno Republicano apeló en primera instancia, (¿hizo lo mismo Franco acudiendo sin pensarlo dos veces a Hitler o Mussolini?) , no ayudasen a la República porque según usted vieran que no era un gobierno democrático, es algo muy discutible. Para empezar, afirma que “Las democracias no apoyaron al Frente Popular porque vieron enseguida que el Frente Popular no era una democracia”. Yo creo que cae usted en un error llamémosle metonímico...El Gobierno de la República estaba integrado por partidos del Frente Popular en el 36, pero no todos los partidos del Frente Popular estaban en el Gobierno. Aunque si lo prefiere, y siguiendo con ese argumento, coincidirá conmigo en que las democracias negaron su ayuda a los alzados por la misma razón, y sí se la prestaron los regímenes nazi y fascista italiano desde un primer momento. Disculpe que de estos giros contra-argumentales, pero me interesa sinceramente saber como hace uso de sus propias tesis en relación a las derechas y/o los nacionales. Retomando la cuestión, parece más bien que podríamos distinguir dos momentos en la posible ayuda de las democracias a la República. Inicialmente la posición vacilante de éstas se debió más bien a la actitud contemporizante con las potencias fascistas (que se sabía implicadas desde un primer momento en la colaboración con los alzados), en especial por parte de Inglaterra...lo que llevó a que una Francia inicialmente dispuesta a colaborar con el Gobierno legítimo de la República, reculase . En un segundo momento, los desmanes de anarquistas y socialistas en aquellos lugares donde consiguieron frenar el golpe, ampliamente difundidos por la prensa internacional, causaron mucho daño a la imagen de la República en el exterior. El Gobierno Republicano de julio del 36 no pudo controlar la revolución que socialistas o anarquistas pretendieron desatar en respuesta al golpe, pero...¿ se puede decir que colaboró el Gobierno en los desmanes que tuvieron lugar en los días posteriores al 18 de julio? No (o diría usted que sí?). Por el contrario, las ejecuciones en el lado nacional contaban con el beneplácito, la anuencia y la plena complicidad de los mandos del golpe, cuando no eran directamente ordenadas por éstos, desde un principio (lo cree así?). Sexto. Me gustaría que me explicase, disculpe mi ignorancia, como se empata en unas elecciones, como ocurrió según usted en las de febrero de 1936. ¿Por qué no decir directamente que las perdió el Frente Popular?, Así nos ahorramos la tesis de que en cualquier caso el gobierno posterior era ilegal...no?. Si la cuestión estriba en revisar las elecciones, cuesta aceptar que las del 36, ciertamente con irregularidades (aunque de ahí a insinuar que éstas se cometieron sólo o principalmente por parte de las izquierdas es mucho decir), no fueran tan legítimas como las de 1933, donde según usted el fraude fue mucho menor (¿cuenta en esto el fenómeno del caciquismo existente en muchas regiones o lo soslayamos directamente y consideramos válidas las del 33 e ilegales las del 36? Al menos no se atreve a hablar de que ganó la CEDA en estas últimas, sino que las empató. Casi nada: las empató...Hay cosas que se comentan por sí solas). Unos 150.000 votos de diferencia pueden no ser mucho, pero...Aunque insisto, lo de empatar unas elecciones es, no sé, la monda estadística cuando menos. Séptimo. Cuando dice usted que los ganadores de las elecciones de 1933 respetaban la ley hasta el final, se refiere, quizás al encarcelamiento de Azaña tras los hechos de octubre de 1934? Al asesinato de periodistas que denunciaban las torturas y la aplicación de la ley de fugas a los presos de octubre, como Luis de Sirval? Por otra parte, es usted muy reiterativo señalando que los golpistas del 17-18 de julio no planearon una guerra civil, sino un rápido golpe, que al fracasar degeneró en guerra civil. Suena casi a operación quirúrgica, indolora, incruenta...Casi casi habría que darle las gracias a los golpistas por su delicadeza y lamentar que, claro, una parte del pueblo español se negase, que poco decoro y amabilidad!!!, a someterse por las buenas. Vaya argumento, señor Darío!!!: Las izquierdas planearon una Guerra Civil, y las derechas solo un rápido golpe de estado...Ya le digo que tiene usted cosas que se comentan solitas.

69 JOse, día

Noveno. Dice usted que por cada muerto causado por las derechas había veinte causados por las izquierdas. Aquí sí que le pido que me acredite mínimamente sus fuentes. No obstante le manifiesto mi preocupación por la validez que presta a argumentos donde el número de muertos resulta tan central para la legitimidad de los mismos. Como en el caso de Mussolini (el que en 1934 “había matado poco”, recuerda?), debo entender que la derecha mató poco y los izquierdistas mucho (luego, ya metidos en faena parece que se dio la vuelta al siniestro marcador, no? Aunque podemos discutirlo en otra ocasión). Permítame que no entre demasiado en este tipo de argumentos de carácter numérico, que sin embargo no desacreditan, a mi modo de ver, lo que plantease antes de su réplica. En las calles de la España de la Segunda República se mataba, y mucho, de una lado y de otro. ¿Eran las JAP, o Falange, clubs de pacifistas? Décimo. Me temo que su forofismo por la ingente obra de Don Pío lo omnubila un poco, al punto de que, pese a que dice conocer la obra de Preston, Juliá, Reig Tapia, afirma igualmente que Moa desmonta éstas sin dejar piedra sobre piedra. Un poquito exagerado, no? De todos modos, no sé si Hugh Thomas, o A. Beevor, entran en la categoría de “compañía” de los autores antes citados. La verdad, no sé si se ha pedido desde éstos autores la censura para Don Pío...Malo si ha sido así. La obra de Moa debe tener abiertas todas las puertas que su calidad académica le permita tener..Y lo lamento, pero éstas no parecen ser muchas. Será un complot? Judeo-masónico-bolchevique quizás? Se me quedan mil cosas en el tintero. Hay que reconocer que su replica no tiene desperdicio (supongo que la misma opinión le merece la mía), pero con lo ya dicho basta. Otro día le entramos a fondo a La Guerra Civil, de seguro sus opiniones son dignas de atención, como las de Don Pío. Me quedaré tranquilo mientras no me digan cosas como que Guernica la destruyeron los rojos, y es que se ponen ustedes a revelar verdades históricas y no saben donde acabar... Hasta pronto. J.

70 guronial, día

¿Veis lo q provoca el mito de la transición y la supuesta reconciliación? Provoca q la mayoría de los españoles sean sectarios. Vamos a ver: 1.- Los rojos fueron unos asesinos. 2.- Los nacionales fueron unos asesinos. 3.- Los nacionalistas fueron unos asesinos. 4.- Todos los políticos fueron responsables de lo q ocurrió. 5.- El pueblo fue el q sufrió la deficiencia mental de los políticos. Unos obtuvieron el poder, los otros se exiliaron viviendo de lujo. 6.- Los políticos actuales viven de nuestro sectarismo. No ha habido reconciliación y ninguna de los dos bandos ha pedido perdón. Estos 6 puntos, q son verdades como TEMPLOS, nadie los tiene claros. Los españoles intentan justificar a unos o a otros. Vergüenza les debería dar. No seais cortitos al interpretar a Pio Moa. Él no hace apología del fraquismo. Simplemente lo pone en el lugar q le corresponde. Y, obviamente, fue mucho mejor tener 40 años de franquismo q 40 años de dictadura comunista y estar ahora como en Rumanía. Y no os engañeis a vosotros mismos, si negais alguno de esos 6 puntos estais destruyendo vuestra libertad personal.

71 Heimdall, día

No hay más ciego que el que no quiere ver. Independientemente de las pruebas más o menos claras que se descubran, la actitud del PSOE es reveladora para cualquier persona que no sea un sectario enfermizo o un analfabeto integral ... http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276276649.html

72 Thor, día

Esta claro Hemidall...El PSOE estaba detrás de lo del 11M, y ahora se compincha con la judicatura, como con ETA, la policía, la guardia civil, los servicios secretos marroquíes, los franceses,...si es que estos sociatas, ya se sabe. De un analfabeto sectario.

73 Thor, día

"No hay más ciego que el que no quiere ver". Hemidall, eres todo un filósofo...si fueses cirujano..directo a la ONCE.

74 Thor, día

"independientemente de las pruebas"...es la ACTITUD del PSOE la que lo delata...Irrefutable, irrefutable...Por tu actitud, Hemidall, yo diría que eres responsable, lo menos, de la muerte de Manolete...Das risa, chaval

75 Joven valenciano., día

He leido que comentabais lo de la sonrisa de ZP y yp tengo que deciros que hace un año en television se emitió un video del PSOE que al final no fue el bueno de los que todos los partidos hacen unos explicando lo que harán si gana etc..(no me sale el nombre),pues cuando vi ese video ,con la música de un violín de fondo me parecia que era una secta, es impresionante... Hoy he ido a la playa y he visto a tres personas que leian periódicos y las tres leian... El País. Si la gente cambiaría y provaría a leer otros periodicos aunque sea por un día el PSOE lo notaría un montón...

76 Heimdall, día

Que pasa, Don Blake, ¿no tenías capacidad intelectual para sintetizar dos frases en un comentario? Chaval, déjalo: no estas a la altura de este espacio de debate. Pero, para que te entretengas pensando durante una semana: el PSOE ha estado negociando con Batasuna (es decir, con ETA) desde hace cinco años. Varios miembros de la policía (Telesforo, ¡ay! Telesforo) fueron ascendidos inmediatamente por el Gobierno del PSOE nada más llegar al poder, sin ningún mérito objetivo para ello. El coronel Hernando, mano derecha de Vera, ascendido a General en la Guardia Civil. Sánchez Manzano, el jefe de los TEDAX, negándose a realizar pruebas de explosivos solicitadas por el juez Del Olmo ... ¿sigo? Mejor no: a algunas personas hay que dejarlas que sigan viviendo en el País de las Maravillas, con Alicia. Eso si; cuidado con la reina de corazones, no sea que de la orden de que "le coooooorten la cabeza" ...

77 guronial, día

Para los fieles creyentes de la versión que da Pepiño Blanco sobre el 11-M. 1.- ¿Por qué el PSOE quiere cerrar ya el asunto del 11-M? ¿Por qué no se esperan a la sentencia? ¿Por qué impidió decenas de comparecencias en la Comisión de Investigación? ¿Por qué están tan nerviosos q hasta han tenido q poner al encubridor de los asesinatos del GAL y la corrupción de Ministro del Interior, justo antes de conocerse el auto de Del Olmo? ¿Por qué vosotros mismos estais tan nerviosos si estais de acuerdo con el auto de Del Olmo? ¿Acaso pensais q los jueces van a confabularse para anular las pruebas ésas tan evidentes, según decís, de q fue Al-Qaeda? ¿Por qué hay media docenas de confidentes implicados? ¿Por qué el encausado responsable del mayor número de muertes, Trashorras, trabajaba para la policía? ¿Por qué el PSOE hace negocios con la ETA para q Navarra forme parte del País Vasco después del 11-M? ¿Sabíais q al sumar País Vasco y Navarra el PNV perdería su poder y las izquierdas posiblemente conseguirían la mayoría absoluta? ¿Por qué la ETA le dijo a Carod en Perpiñán q "estamos preparando algo gordo"? ¿se referían a las minibombas q pusieron en las autovías? ¿sabeis q después de lo ocurrido con los GAL y la corrupción, confiar en el PSOE es tirarse a una piscina en invierno? 2.- Pedro J lleva decenas de años publicando noticias q todos niegan y desacreditan pero q finalmente se revelan como totalmente ciertas. Pensad en ello...pero no demasiado por si os explota la cabeza.

78 Ruben, día

Jose, la izquierda progresista que representas y cuyo pasado defiendes, fue la que acabó con el país y la que ahora lo está finiquitando. Murió mucha gente por creer en Dios, por cuestión de fé. Si los rojos no recibieron en la guerra nada más que chatarra rusa desvencijada y cuatro backpackers occidentales, fue porque occidente es cristiano, y conocían perfectamente las prácticas inhumanas de los rojos. Inhumanas porque privar al ser humano de la libertad de credo es FASCISTA. Se os hincha la boca a los progres a la hora de atacar y despreciar aquello en lo que no creéis. Faltais al respeto y pensáis que el 90% de la humanidad está en un estado de alienación. O en otras palabras, que son tontos. Si se repitieran esas condiciones yo, en condición de no practicante, no dudaría en alzarme contra aquellos que me prohíban creer en lo que me de la gana. Y sobre todo que me despojen de mis derechos para otorgárselos a una turba de incultos.

79 OtejiEl Verificador de Francia, día

(69a José). Qué dices de Guernica. Dilo claro, coño. Estás a favor o en contra de la causa. Mira que nosotros sabemos levantar fardos y correr carreras de sacos y ésto de la literatura no se nos da. No sé qué carajo dices, y llevas escribiendo un libro ya.

80 Diágoras, día

Escribe don Pío: "he propuesto esta primera campaña de aclaración". Pero don Pío, el Partido Popular lleva ya muchos años de concienzuda pedagogía con el objetivo de persuadir a la población de que los estalinistas fueron los "buenos" en los años treinta y quienes se defendieron de ellos fueron los "malos". ¿Cómo va a persuadir ahora a los votantes de que todo lo que el Partido Popular ha ido diciendo y está reflejado en los diarios de sesiones del Parlamento y los parlamentillos era mentira? El daño ya está hecho y las gentes de Rajoy persisten en el empeño; vea si no a Esperanza Aguirre, devota de chekistas.

81 Diágoras, día

"Qué dices de Guernica. Dilo claro, coño" Ahora te digo: Siempre es igual. Respuestas inanes que lo reducen todo a la descalificación a priori sin pararse a tomar en consideración ningún argumento. La izquierda saca toda su “legitimidad moral” para su pretendido derecho a ser la única “gestora democrática” de la vida política de una sarta de mentiras. Es un asunto de lo más actual. Mírense los estantes de novedades de las librerías. La batalla se está dando ahí. Francotiradores inasequibles al desaliento contra toda la clase política y las instituciones universitarias, y no por casualidad. El asunto Guernica es un paradigma, pero como él hay cientos. La izquierda y los partidarios carentes de criterio propio del Partido Popular atacan sin tregua al que no se pliega al “dónde va Vicente”. Buscaré las perlas que ilustran el tipo de respuestas a las que se enfrenta el individuo que intenta pensar por sí mismo. Le hablé de esto a un colega esta mañana. Me respondió: “¡pero hombre, si tú no vives en el mundo!, ¡si tú mismo confiesas que no tienes televisor en casa!, ¡ponte un par de día a ver la Televisión y sabrás lo que hay!, ¿sabes en qué país vives?, ¡estás en la inopia!”. Empiezo a pensar que lleva razón. AHORA MI INTERVENCIÓN La orden de bombardear Guernica no partió del Cuartel General de Franco, pero poco a poco. Dicen los rojos: GUERNICA ERA UNA VILLA ABIERTA SIN INTERÉS MILITAR. Vamos por puntos: 1. El bombardeo tuvo lugar el 26 de abril de 1937. 2. El 20 de abril el ejército del general Mola inicia su campaña con el objetivo de eliminar las posiciones del PNV al Este del río Oca. 3. Una división del ejército del PNV (porque eso era, el ejército del PNV y punto), a las órdenes del coronel Arturo Llarch Casteresana había recibido la orden defender la ciudad de Guernica. 4. El puente de Guernica sobre el río Oca era la vía natural de retirada de los ejércitos peneuvistas en caso de derota. 5. Entre los días 23 y 24 de abril las tropas de Mola ponen en fuga al ejército peneuvista al Este del río Oca. 6. Guernica sí figura como objetivo militar en las listas del Cuartel General de Franco desde principios de marzo, y ello por dos motivos: la fábrica armas Unceta y las fábricas de bombas y explosivos para la aviación y la marina. 7. En guernica había acuartelamientos y hospitales militares: batallón Saseta, batallón Laiola y batallón Guernikako-Arbola (unos 2.000 hombres). Dicen los rojos: GUERNICA TENÍA 7.000 HABITANTES Y, POR SER LUNES, DÍA DE MERCADO, LA POBLACIÓN LLEGÓ A 10.000. ESTA MALDAD AÑADIDA ESTABA PREVISTA POR FRANCO, QUE SE GOZABA CON LOS CADÁVERES. Veamos eso: 1. Según el último censo de la época el conjunto Guernica-Luno tenía 4.194 habitantes. En cualquier caso Guernica, por sí sola, tenía menos de 4.000. Según el censo había unos 400 hombres en edad militar. Hay que suponer que estarían alistados y fuera de la ciudad o como guarnición. 2. El delegado del Gobierno del PNV en Guernica, Francisco Lozano, con elemental sentido común y ante la proximidad de las operaciones militares había suspendido el mercado y un partido de pelota, como era natural, así que el mercado famoso y el sadismo de Franco es un bonito invento de nuestros “amigos” rojeras. Dicen los rojos: EL BOMBARDEO FUE EXCLUSIVAMENTE DE LA AVIACIÓN ALEMANA, YA QUE, SUPONIENDO UNA ESPECIAL VESANIA AL EJÉRCITO HITLERIANO, FRANCO PREFIRIÓ VALERSE DE SUS MÁS PERVERSOS ALIADOS PARA HACER EL MAYOR DAÑO POSIBLE. Vamos a esto: En el bombardeo participaron la aviación alemana y la aviación italiana. No participó la aviación española (la aviación del ejército de Franco). La decisión de bombardear se debió a la petición directa del general Juan Vigón Suerodíaz, jefe de Estado Mayor del ejército de Mola, a la aviación alemana cuando sus tropas estaban a seis kilómetros de Guernica, para que apoyase su avance desde el aire. Es más que verosímil que el general alemán que mandaba la Legión Cóndor, Hugo Sperrle, al recibir la petición de apoyo aéreo del ejército de Mola, decidiera realizar una operación de extrema dureza para provocar el derrumbamiento del frente enemigo, lo que logró. Cabe pensar que Sperrle concibiera la idea de hacer algo “muy original” (que luego se repetiría hasta la saciedad por todas las partes durante la Segunda Guerra Mundial) para “ver qué pasaba”, pero no hay testimonio alguno. La petición fue de Vigón y como apoyo a sus fuerzas que combatían en tierra, la operación fue dirigida por Sperrle, el ejército en campaña era el de Mola (que no estaba al tanto de las iniciativas de los mandos de primera línea); la campaña para la toma de Vizcaya había sido ordenada por Franco. Todo lo demás que se atribuya directamente a Franco es leyenda. Franco se hubo de enterar el mismo día 26 ya que en el resumen de operaciones del día 26 de abril de 1937 se puede leer, entre otras nueve anotaciones referidas a otros frentes y firmado por “El coronel jefe de la E. M.”: Vitoria.- Los Breguet y los Heinkel 45 un servicio en el puente de Guernica. Los Junkers dos servicios sobre Guernica y el puente de Guernica, punto de paso en la retirada enemiga. ¿Intervinieron los “republicanos” en la destrucción de Guernica? Primero: los rojos no niegan haber practicado la táctica de la “tierra quemada” en Irún, Eibar y Amorebieta. Segundo: el comandante de milicias Víctor de Frutos, puesto al mando de una división en plena debacle del Frente Popular en Vizcaya reconoce en su libro “Los que no perdieron la guerra” que tenía orden de incendiar la ciudad vieja de Bilbao cuando la abandonara y cuenta por qué no cumplió la orden: Autor: Frutos, Víctor de Título: Los que no perdieron la guerra: España 1936-39 / Víctor de Frutos Publicación: Buenos Aires : Obregón, 1967 Descripción: 168 p. ; 18 cm Materias: España-Historia-Guerra Civil, 1936-1939-Memorias y recuerdos CDU: 946.0"1936/39"(093.32)

82 volterra, día

A mi juicio, lo de Guernica está más que aclarado en "Los mitos de la guerra civil", basado sobre todo en las investigaciones de Jesús Salas Larrazábal. Y es obvio que Jose no ha leído lo que dice haber leído, porque no podría acumular tales "problemas" resueltos hace tiempo. Además: si hubiera leído a Moa no diría tampoco que es una copia de Ricardo de la Cierva. Posiblemente no haya leído a uno ni a otro. Estas discusiones sobre los libros de Moa son un poco frustrantes, porque sus críticos casi nunca los han leído, y por lo tanto empiezan por no saber de qué hablan. Los hay incluso que se jactan de no haberlos leído ni tener la intención de leerlos. Pero gritan como condenados.

83 aurelio, día

"En el bombardeo participaron la aviación alemana y la aviación italiana. No participó la aviación española (la aviación del ejército de Franco)." La aviación italiana y alemana pertenecían técnica y políticamente a la aviación española, y eran responsables ante Franco. "La decisión de bombardear se debió a la petición directa del general Juan Vigón Suerodíaz, jefe de Estado Mayor del ejército de Mola, a la aviación alemana cuando sus tropas estaban a seis kilómetros de Guernica, para que apoyase su avance desde el aire." No hay la menor prueba de tal petición, y quien podía dar la orden era Mola, no Vigón. Richthofen fue el verdadero responsable del bombardeo, no Sperrle, y quería avanzar sobre Guernica para copar a una gran parte del ejército enemigo, pero Mola, que se llevaba mal con Richthofen, ordenó mantener el plan inicial de avanzar en dirección contraria, sobre Durango. Por eso el bombardeo no sirvió para nada, ya que las tropas del PNV y FP pudieron escapar al cerco. El número de juertos ascendió a 125 como máximo, y no los 1.600 que se venían diciendo. Y los del FP quemaron efectivamente Irún, Éibar y Amorebieta, e intentaron hacer lo mismo con Bilbao. Eso está documentado. Lo de Bilbao lo impidió el PNV, actuando ya directamente a las órdenes de los fascistas italianos. El PNV ni siquiera permitió la destrucción de la industria pesada, que Franco tomó intacta y que le sirvió maravillosamente para su esfuerzo de guerra.

84 diego, día

(83) Entre Salas Larrazábal y Moa han echado por tierra el mito de Guernica, se pongan como se pongan los embusteros. Y otra cosa. A raíz del bombardeo el PNV ordenó intensificar la lucha y la resistencia, pero lo que hizo, traicionando a sus propias tropas, fue intensificar sus tratos con los fascistas italianos para rendirse por separado. El problema que tenía era que no podía hacerlo de forma desenmascarada, porque sus aliados izquierdistas no se lo consentirían, y tuvo que esperar su oportunidad, en Santoña.

85 Francisco Matas, día

Es cierto que no ocurrió pocas horas antes de unas elecciones generales, pero sentí verguenza ajena tras ver la reacción del pueblo británico y de todos sus políticos en bloque, como un solo hombre, tras sufrir su propio atentado masivo: La oposición no intentó sacar partido de la sangre para ganar elecciones, violar el día de reflexión y derribar al gobierno, todos los partidos apoyaron a su gobierno.El gobierno a su vez no especuló con autorías, ni intentó marginar a la oposición en su respuesta, ni sacar partido de ningún modo, sinó que se limitó a dejar que los técnicos policiales hicieran su trabajo. La policía de allí obtuvo rápidamente fotos de los autores accediendo a los trenes, los explosivos no fueron facilitados por confidentes policiales cuyos trapicheos continuos fueron permitidos con negligencia escandalosa o deliberadamente, ¿para infiltrarse? ¿Para enriqucerse unos cuantos? ¿Por pura desidia funcionarial, que tiende al mínimos esfuerzo, total a fin de mes cobran lo mismo? De pena. El sectarismo en la izquierda y en la derecha es igual de vomitivo, pero hoy por hoy, es mucho mayor en la izquierda, que de internacionalista ha pasado a nacionalista.¡Que tragaderas, con tal de tener pesebre¡ ¡Aznar es un asesino porque se hizo una foto en azores y envío un barco hospital a irak¡ No obstante, hay que acabar con el problema del nacionalismo cortando por lo sano: Debe regularse en serio, a nivel internacional,(por acuerdo de la ONU) en que condiciones puede una parte de un estado obtener una segregación o independencia,v.gr. 2 referendums con 5 años de diferencia con un porcentaje del 66% a favor en los dos, y siempre que no haya violencia alguna en los últimos 10 años anteriores al primer referendum)(por supuesto, segregación o independencia que s reconocería internacionalmente y que sería reversible, con la reunificación cumpliendo las mismas condiciones a la inversa).Tal normativa debería tener un periodo de prueba internacional, y según sus resultados habría de ser ratificada o derogada, incluso retroactivamente, porque ¿Podría hacer al mundo ingobernable? ¿Pedirían la independencia las regiones ricas primero, luego los ciudades ricas, luego los barrios ricos? ¿O cabría un uso responsable y razonable que fuera verdadera profundización democrática? En todo caso el mundo debe ir a una progresiva armonización e integración política, y es cierto que las células de esta integración es mejor que sean naturales, sin que haya células-"Estados" que tengan dentro de si regiones enteras en que la inmensa mayoría quisiera estar en otro estado, porque esto los hace disfuncionales y se presta a todo tipo de abusos y demagogias. Por supuesto, después, esas células deberán ponerse de acuerdo en organizaciones supraestatales mayores, e ir perdiendo "soberanía" a chorros. Si alguien quiere irse, y esta en inmensa mayoría pacífica, que se vaya.

86 Igor, día

La verdad es que me bastante asquito comprobar que a la gente le importa un pepino la verdad si no es la suya. Yo he leido poco, sobre la guerra civil, pero he escuchado mucho a gente que la vivió, de uno u otro lado. Lo que he leido de Moa se corresponde bastante con lo que me han contado. Tiene un sesgo, pero todas las historias lo tienen. Me deprime que las posiciones de los izquierdistas de corazón, a los que supongo idealistas, tengan la misma base factual que las de la conferencia episcopal sobre el uso del condón.

87 algrano, día

He hecho llegar el artículo de Moa a unas 600 personas.

88 Amon Amarth, día

parece mentira que gente adulta sea capaz de escribir estas mentiras,y mas mentira aun parece que otros tantos se las crean.que vergüenza,deberiais estar todos en la cárcel.

89 Paco, día

Los atentados del 11M se produjeron para provocar un cambio de gobierno (y de régimen). Cambió el gobierno, y el régimen va camino de ser otro. Es como para ponerse a temblar.

90 NAVARRA SERÁ SACRIFICADA. ..., día

Todas las formas de manipulación social ideadas por Gramsci para subvertir el orden político, social y económico, serán aplicadas sin escrúpulos con la finalidad de subyugar la voluntad navarra. Si el proceso requiere en algún momento de un impulso acelerador, no se descartará utilizar otras vías más expeditivas. El “como sea” está en marcha. Culminado el Estatut-Constitución de la Nación catalana, el Plan (*) inicia el cumplimiento del capítulo dedicado a Euskal-Herría, tal como lo concibieron los camaradas-compañeros de la ramas “militar” y política inspirados por Sabino Arana. Palabra del Plan (*)... ¡Te alabamos señor! http://spaces.msn.com/members/e-pe/ ________________________________________ (*) se refiere al Plan Tenebroso, definido el 22/12/2003 en http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1072077766 y en http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1072103227

91 Allright, día

Estoy completamente de acuerdo: yo también creo que por ahí va la cosa. Cualquiera puede poner una bomba en un tren; pero cualquiera no echa abajo un gobierno y cambia la historia de un país.

92 acraciaya, día

hay demasiadas pruebas del golpe para cambiar el gobierno , la principal es que lo consiguieron.Que no sepamos quien puso tal cantidad de bombas , ni una imagen en los trenes ; que el único GEO con vistas al interior del piso resultase muerto y además quemado su cadaver para ocultar de forma permanente la forma en que murió , que Toro este en libertad ,que Zp anunciase la retirada de las tropas el día que quemaron el cadaver, la sincronizacion del golpe,el que los explosivos fueran militares,como afirmo un coronel retirado en una tertulia televisiva ,estoy de acuerdo con quien piensa que wn un plazo razonable todo se sa bra , bueno , todo no , pero sí la relacion de etarras con la ejecución directa de los atentados , porque la sorpresa mayuscula es que lo posibilito el recelo de una parte de los servicios de seguridad del estado ante el éxito de la política de Aznar .Para mí hay unas imágenes que no se podían consentir , la de millones de españoles manifestandose detras de banderas republicanas , alguien se puso nervioso y considero en hacer un escarmiento.Aunque Aznar no se presentaba a las eleciones , el gran dictador renunciando a seguir gobernando.

93 NO ES SUFICIENTE CON \"LOS MITOS\", día

Bien, es cierto que los sociatas eran los malos en la Republica y bla, bla, bla...Pero ¿POR QUÉ ERAN TAN MALOS?. No se trata de un plan español, aunque lo parezca. El 11M es, evidentemente, un atentado internacional. La 2ª República obedece a un plan masónico internacional en el que hasta el monárquico Romanones entrega la espada habiendo vencido. El plan era la continuación de la derrota programada del imperio español. Pero España es solo una parte de la historia del ajedrez internacional jugado por la NUEVA ARISTOCRACIA sin rostro nacida de la revolución industrial yrepresentada por el NOM (nuevo orden mundial). Para aclarar estos conceptos relativos al escenario de la historia del siglo XX se recomienda como imprescindible la lectura del libro http://www.editorial.planeta.es/03/03_ns.asp?IDLIBRO=29675 O bien de la novela http://www.bibliopolis.org/articulo/1984.htm O bien empezar poniendo en Google la palabreja "verichip".

94 PRIMERAS ACTUACIONES , día

PRIMERAS ACTUACIONES DE Rub-"AL CAVA, que son dos días" 1- LA GUARDIA CIVIL DE GUIPÚZCOA RECIBE ORDEN DE NO REALIZAR CONTROLES O IDENTIFICACIONES DE PERSONAS O VEHÍCULOS.- La Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC), atribuye la orden, al deseo gubernamental de quitar de enmedio a la Guardia Civil en el País Vasco, como consecuencia de la tregua de ETA. http://www.asigc.org/ver_noticias.asp?id=2789 2.- Destitución del General Jefe de la Guardia Civil y sustitución por un civil, pues es el único cuerpo que puede parar los pies a ETA, lo que estropearía el Plan tenebroso. Se pretende su desmilitarización. El Periódico de Cataluña 12/04/2006.- Rubalcaba y Alonso acuerdan que el jefe de la Guardia Civil no sea militar http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=295449&idseccio_PK=8&h=060412 3.-En línea con lo anterior, ETA ya ha puesto oficialmente su precio a la tregua. “sólo para empezar, exige la amnistía total de los presos y la expulsión de las fuerzas armadas y de las diferentes policías del territorio vasco,” http://www.elsemanaldigital.com/arts/49083.asp Rub-Al-Kaba es el Comisario-MAESTRO encargado de que la primera fase del Plan tenebroso (el Estatut inconstitucional que rompe la unidad de la Nación) llegue a buen término; de que la segunda legislatura se inicie con los mismos socios tenebrosos que la primera, para lo que hay que desestabilizar internamente al PP mediante la quinta columna "Gallardón-Piqué-Zaplana-Aguirre-Fraga-Nuñez Feijoo" y captar votos de despistados derechistas mediante Atractor España [AE] anarco-masónica, solapándose con Alternativa Española [AE] de raiz cristiana, y también usando a discreción la tregua trampa permanente de Eta). Una vez ganadas las elecciones de la segunda legislatura, impulsar el resto de estatutos rupturistas de la unida de España.

95 ENHORABUENA algrano (87), día

Supongo que tendrás en cuenta el pequeño detalle de incluir en el envío la URL de la página web, para que el que recibe el artículo pueda volver a él y poner algún comentario si le interesa, o ver los nuevos que hayan aparecido. De esta manera se amplía el número de futuros lectores y participantes. Saludos

96 Igor 86: LO DE la base factual QUEDA DE p.m., día

Aunque no viene a cuento. Si tienes ocasión pregúntale a algún no casado que haga el amor sin condón si lo hace por seguir la opinión de los obispos... Te quedarás pasmado de la respuesta. Porque estos señores no le dicen que no use el condón (que puede ser necesario en determinadas circunstancias, como por ejemplo enfermedades) sino que no se practique la sexualidad fuera del matrimonio, que es una cosa muy distinta. Es una pena que se repitan cantinelas sin pararse a analizarlas e ir a la fuente. En cuanto a lo que escribe Moa, a mi también me contaron las cosas que pasaron tal como él las cuenta.

97 lógico, día

"Amon Amarth dijo el día 12 de Abril de 2006 a las 23:37: parece mentira que gente adulta sea capaz de escribir estas mentiras,y mas mentira aun parece que otros tantos se las crean.que vergüenza,deberiais estar todos en la cárcel." Tu problema es que no vivimos en el Egipcio faraónico, amigo (m)Amón, sino en una democracia (todavía). Por lo tanto, si acusas a otros de mentir, debes probarlo. Y en una democracia quienes debieran ir a la cárcel son los que atacan las libertades, especialmente la libertad de expresión, como haces tú y tus compinches.

98 Hilketa, día

¿No hubo oposición? Si os parece poca oposición el haber sido el franquismo el responsable de las más de mil bajas causadas por las fuerzas de insurgencia euskaldunas. Si os parece poco que la organización militar de autodefensa ETA liquidase la continuación político-militar de la dictadura en la persona del Almirante Carrero. Franco murió en su cama, por supuesto, pero a su alrededor, durante y después de una hegemonía de casi 40 años, las fuerzas de ocupación exranjeras en Euskal-Herría han sufrido la pérdida de más jefes y oficiales que en cualquier otra guerra en la que hayan participado, pues... ya me direis. A ETA hay que reconocerle un papel: haber mantenido de forma operativa una oposición legítima armada contra una dictadura militar, una oposición de la que, no nos olvidemos, nos hemos beneficiado todos. Una oposición que ha durado 35 años con altibajos y con mayor o menor acierto puntual. ETA nos recuerda constantemente en sus comunicados (y ustedes también) que el estado de cosas institucional actual es, ni más ni menos que heredero de un golpe de estado y de años de represión. La Historia lo dirá. En unos años veremos cómo Euskal Herría les rinde homenaje, en unos años, cada gudari que haya sufrido la persecución, el desterierro, la cárcel o la muerte tendrá un sitio de privilegio en la memoria no sólo de su patria, sino del propio Estado Español, un sitio equiparable a los defensores del parque de artillería Daóiz y Velarde. ETA se mantuvo pese a la incomprensión y las mentiras incluso de parte de aquellos que se vendieron a la democracia formal tras noviembre de 1975. Ellos soportaron por nosotros la palma del martirio. Ellos han movido el roble, y nosotros, todos nosotros, hemos vivido de las nueces que el árbol dejó caer. Sin ETA hubièsemos tenido al menos diez años más de tutela militar sobre las instituciones. Y por cierto: para vuestra inenarrable tentativa de golpe de estado no vayais acontar todavía con los militares, no espereis de entre ellos lo que las clases medias esperábais desde 1898: el espadón, el caudillo. Bastante tienen con haber herededado el estigma más infamante que puede cernirse sobre un militar: saber que su estirpe sólo ha servido para injuriar a su propio pueblo de la mano de los caciques y el clero. Los militares españoles han sido incapaces de otra cosa que favorecer a los intereses de una moral carcomida contra las libertades de su pueblo. Ya tienen bastante con llegar a fin de mes, no les pidais esfuerzos sobrehumanos.

99 Thor, día

Lo dicho...ya se sabe que alguien se lanzaría al ruedo, casi, casi que Guernika, poco menos la destruyeron los rojos para hechar la culpa a los nacionales.."los buenos". Si es que la versión de Don Pío Moa sobre la Guerra Civil es tan buena como la de los atentados del 11M. Seguid así...Si es que se retratan de cuerpo entero.

100 Allright, día

¿Quién "facilitó" las pruebas que se acumularon "extraordinariamente" entre el 11 y el 14...? ¿... para asegurarse de que quedaba bien encauzada y desmentida la autoría de los atentados antes de jornada electoral? ¿Quién se ha beneficiado o está sacando partido "extraordinariamente" de los atentados del 11-M? ¿Qué tipo de ideales y objetivos pueden ser propuestos como "fines" para los cuales "algunos" -desalmados- puedan considerar "justificado" el "medio" de los atentados? ¿Quién tiene propuestos "fines" de ese tipo y acostumbra a usar "medios" de ese tipo en el Estado español? ¿Está sacando de hecho beneficio de ello? ¿Qué expectativas podían tener con el PP en el poder y qué otras expectativas, en cambio, con el PSOE? ¿Quién llevaba ya 2 años charlando con terroristas -a saber de qué- a espaldas del gobierno? (Me río yo de las Conversaciones de Carod Rovira en Perpignan). ¿Cuándo comenzó, por tanto, a dejar de ser la "lucha antiterrorista" "cuestión de Estado"? ¿Por qué la lucha antiterrorista y la política exterior (guerra de Irak, amenaza integrista, terrorismo internacional...) "deben" ser "cuestión de Estado"? La respuesta a esta doble pregunta es una misma: "el 11-M". Si el partido alternativo al poder se muestra -en público o "en privado"- "facilitador"..., entonces cualquier cosa que se haga para "facilitarle" su acceso al gobierno será a la vez una "facilitación" de los progresos o los efectos buscados por los terroristas.

101 Jose, día

Manifiesto "Con orgullo, con modestia y con gratitud" El 14 de abril de 1931, España tuvo una oportunidad. La proclamación de la II República Española encarnó el sueño de un país capaz de ser mejor que sí mismo, y reunió en un solo esfuerzo a todos los españoles que aspiraban a un porvenir de democracia y de modernidad, de libertad y de justicia, de educación y de progreso, de igualdad y de derechos universales para todos sus conciudadanos. Hoy, setenta y cinco años después, los firmantes de este manifiesto evocamos aquel espíritu con orgullo, con modestia y con gratitud, y reivindicamos como propios los valores del republicanismo español, que siguen vigentes como símbolos de un país mejor, más libre y más justo. Frente al colosal impulso modernizador y democratizador que acometieron las instituciones republicanas -siempre con la desleal oposición de quienes creían, y siguen creyendo, que este país es de su exclusiva propiedad-, todavía se nos sigue intentando convencer de que la II República fue un bello propósito condenado al fracaso desde antes de nacer por sus propios errores y carencias. Los firmantes de este manifiesto rechazamos radicalmente esta interpretación, que sólo pretende absolver al general Franco de la responsabilidad del golpe de estado que interrumpió la legalidad constitucional y democrática de una república sostenida por la voluntad mayoritaria del pueblo español, con las trágicas consecuencias que todos conocemos. Y exigimos que las instituciones de la actual democracia española rompan de manera definitiva los lazos que la siguen uniendo -desde los callejeros de los municipios hasta los contenidos de los libros de texto- con un estado ilegítimo, que surgió de una agresión feroz contra sus propios ciudadanos y se sostuvo en el poder durante treinta y siete años mediante el abuso sistemático e indiscriminado de los siniestros recursos que caracterizan la pervivencia de los regímenes totalitarios. Después de treinta años de democracia, resulta vergonzoso tener que recordar aún donde estaba la ley y donde estuvo el delito. A estas alturas, es intolerable, y muy peligroso para la salud moral y política de nuestro país, que todavía se pretenda equiparar al gobierno legítimo de una nación democrática con la facción militar que se sublevó contra el estado al que, por su honor, había jurado defender, y cuya victoria sólo fue posible gracias a la ayuda de los regímenes fascista y nazi que preparaban una invasión de Europa que acabaría provocando una guerra mundial y, aún más decisivamente, gracias a la culpable indiferencia de las democracias occidentales, que, antes de convertirse en víctimas de las mismas potencias en cuyas manos habían abandonado a España, eligieron parapetarse tras el hipócrita simulacro de neutralidad que representó el comité de No Intervención de Londres. El 14 de abril de 1931, España tuvo una oportunidad, y los españoles la aprovecharon. Pese a la brevedad de su vida, la II República desarrolló en múltiples campos de la vida pública una labor ingente, que asombró al mundo y situó a nuestro país en la vanguardia social y cultural. Entre sus logros, bastaría citar la reforma agraria, el sufragio femenino, los avances en materia legislativa de toda índole, la separación efectiva de poderes, las constantes y modernísimas iniciativas destinadas a difundir la cultura hasta en las comarcas más remotas, el decidido impulso de la investigación científica o el florecimiento ejemplar no sólo de la educación, sino también de la asistencia sanitaria pública, para demostrar que aquel bello propósito generó bellísimas realidades, que habrían sido capaces de cambiar la vida de un pueblo condenado a la pobreza, la sumisión y la ignorancia por los mismos poderes -los grandes propietarios, la facción más reaccionaria del Ejército y la jerarquía de la Iglesia Católica- que se apresuraron a mutilarlo de toda esperanza. La República dotó a los sectores más débiles y desprotegidos de la sociedad de entonces, las mujeres y los niños, de un estatuto jurídico privilegiado en su época. El retroceso fue tan brutal, que el cambio de régimen supuso para ellas, para ellos, la pérdida de todo derecho y su consagración como subciudadanos dependientes de la buena voluntad de los cabezas de sus respectivas familias. La República apostó por la defensa de los espacios públicos como escenario fundamental de la vida española, asumiendo la necesidad de equiparar las condiciones de vida de las poblaciones rurales y urbanas, y desarrollando políticas de igualdad no sólo entre los individuos, sino también entre las regiones más y menos prósperas. El retroceso fue tan brutal, que el cambio de régimen consolidó las desigualdades históricas tanto individuales como colectivas, y abandonó la promoción de los servicios públicos para crear un déficit que en algunos sectores, como la educación primaria y secundaria, seguimos padeciendo todavía. La República fomentó el auge de la cultura española en todos los terrenos de la creación artística y de la investigación científica, el debate intelectual y la vida universitaria, hasta el punto de que su nombre y su destino estarán unidos para siempre a la memoria del máximo esplendor cultural del que ha gozado nuestro país en la era moderna. El retroceso fue tan brutal, que el cambio de régimen supuso la pérdida más trágica que, a su vez, ha soportado nunca la cultura española, el exilio masivo de los mejores, que dejaron las aulas y los laboratorios, los talleres y las redacciones, las editoriales y los museos, la autoridad y el prestigio intelectual de nuestro país, en manos de una improvisada cosecha de oportunistas y segundones, que redujeron la vida cultural española a una lamentable manifestación de mediocres oscuridades. Hoy, setenta y cinco años después, los firmantes de este manifiesto no queremos seguir lamentando la triste brutalidad de aquel retroceso, sino celebrar la emocionante calidad de los logros que le precedieron, y agradecer la ambición, el coraje, el talento y la entrega de una generación de españoles que creyó en nosotros al creer en el futuro de su país. Reivindicar su memoria es creer en nuestro propio futuro, que será proporcionalmente mejor, más libre, más justo, más feliz, en la medida en que seamos capaces de estar a la altura de la tradición republicana que hemos heredado. Por una España verdaderamente moderna, laica, culta, igualitaria, por su definitiva normalización democrática, y por el progreso armónico del bienestar de todos sus ciudadanos, hoy, setenta y cinco años después, queremos celebrar el 14 de abril de 1931, y proponer que esta fecha se celebre en lo sucesivo como un reconocimiento oficial a todos los ciudadanos españoles que lucharon activamente por la libertad, la justicia y la igualdad, valores comunes que tienen que seguir orientando la construcción democrática de la sociedad española. Abril 2006 ---------------- 5fc

102 filomenita, día

No sé que razón pueden tener Pedro J y Luis del Pino para no contar ya todo lo que saben pero lo único que tengo claro es que el ZP de los cojones (que sabe Dios de dónde ha salido) nos está trayendo la ruina a nuestro querido pais, ese pais en el que ellos no creen, esta claro.

103 filomenita, día

Si hubiera estado yo en el puesto de M.Jesus la madre de Irene Villa, y me salta el ZP con lo de su abuelito, os puedo asegurar que me tiro a el y le saco los ojos, y además le hubiera dicho que ojalá sufriera él lo mismo con una hija. veriamo que tal le habia sentado

104 Navegante casual, día

Hola. Estaba navegando, leyendo noticias y eso, sin ningun rumbo específico, simplemente pasando el tiempo. LLegué a este Blog de casualidad, como siempre que se va navegando sin rumbo... y me sorprendieron bastantes cosas, entre ellas elq ue todavía se siga dando vueltas a "que pasó aquel día". Vale, si, está bien hablar de que pasó o que dejó de pasar, pero el señor Pio Moa dice, literalmente, que la cadena SER informó de que había un suicida en los tristemente famosos trenes. Aparte de muchas otras cosas no exactas, quiero decir que, si así fuese, a que espera para denunciar. Como él bien sabe, y ya ha pasado muchas veces, no se puede mentir en un medio de comunicacion, ya que es ilegal. Sin embargo, no lo denuncia, y es porque dicho pasaje, nunca existió. Todas las pataletas que vengan después, no importan: simplemente no pasó, y si hubiese pasado, a dicha emisora se le podría imponer una multa, cosa que nunca ha sucedido. Lo sé porque semanas después escuché algo parecido en una tertulia, con igual respuesta. No se cieguen. En la neutralidad está la verdad, y mentir no está nada bien. Don Pio, no mienta vd., y si sigue sosteniendo dicho hecho, de pruebas de lo que dice, porque sino, neutrales lectores como yo, sin voto definido, podemos pensar que está usted mintiendo a posta, solamente para regarles los oídos a cuatro descerebrados sin criterio propio ni el mas minimo sentido crítico. Saludos

105 Quasimodo, día

Vale, D. José, muy oportuno. Luego celebraremos la quema de la primera iglesia, la del primer colegio religioso, la de la primera biblioteca; el primer asesinato, Casas Viejas, Castilblanco, el asesinato de Calvo Sotelo, el de José Antonio Primo de Rivera; el primer "paseo", la fundación de la primera checa de Madrid, la de la primera de Barcelona; La gran "cagada" de los nacionalistas de Exquerra; y por supuesto, Paracuellos, y todo lo demás.... ¿Y si del otro lado se pierden la vergüenza y el complejo y se reivindica el golpe de Sanjurjo, el 18 de Julio, la Batalla del Ebro -donde El Campesino acribilaba a sus propios soldados- y finalmente el próximo 1 de abril de 2009 los 70 años de la victoria sobre la indignidad, elsectarismo, la dictadura estalinista y demás "riquezas democráticas" de su II República? ¡Valientes demagogos descerebrados! ¿A quién pretenden engañar a estas alturas? Para encontrase a gusto en ambientes como el que añoran, ¡¡váyanse a Cuba, o a Corea del Norte, o a Irán, hombre, y déjennos tranquilos!!

106 Quasimodo, día

¡Muy Bien José! Y ahora, después de celebrar la llegada de la II República, iremos celebrando cada una de sus gloriosas aportaciones a la democracia: 1. El primer pucherazo electoral y golpe de Estado del 12 de abril. 2. El primer asesinato. 3. La primera quema de iglesias. 4. El golpe del P$OE Y E.R.C. contra la República en 1934. 5. El segundo pucherazo en febrero de 1936. 6. Episodios como Casas Viejas, Castilblanco y otros similares. 7. La amenaza de muerte a Calvo Sotelo y a Gil Robles en el Congreso de los Diputados. 8. El posterior asesinato de Calvo Sotelo por la Guardia de Asalto. 9. La primera checa. 10. La segunda checa y .... todas las demás. 13. Los carteles del "VIVA RUSIA" "MUERA ESPAÑA". 14. Los carelones con foto de Stalin y de Lenin en la Puerta de Alcalá. 15. Los asesinatos programados de Paracuellos. En fin,.... jeje... ya sabes.... todos los acontecimientos que sembraron de principios y valores democráticos la vida de la II República. ¡SI TUVIÉRAIS UNA ONZA DE VERGÜENZA Y UN ADARME DE DIGNIDAD OS HABRÍAIS ARROJADO POR UN ACANTILADO CON UNA RUEDA DE MOLINO AL CUELLO, INTELCTUALES DE PACOTILLA! ¡IDOS A CUBA, A COREA DEL NORTE Y A IRÁN! Allí saben valorar mejor esos valores y principios democráticos que añoráis. ¿Que pensaríais si se tratara de conmemorar el 70 aniversario del 18 de Julio de 1936? - ¿Creéis acaso que porque una inmensa mayoría hemos cerrado la página de nuestra penúltima tragedia la hemos olvidado, y quieénes fueron sus causantes? -Pues no, no nos hemos olvidado de la tragedia, ni de los causantes de la misma: vosotros. El hecho de que guardemos silencio no debéis interpretarlo como aceptación sin más de vuestras andanzas y tropelías. Esperemos no tener que repetir la Historia de esos malhadados días; pero si hubiera que hacerlo, estaríamos dispuestos a hacer lo mismo que hicieron los que nos prevcedieron en este otro lado más sensato que el "pijiprogresío rojo de diseño" que ahora se vuelve a estilar. 5

107 Quasimodo, día

Navegante ¿casual?: ¿Acaso no sabes que la SER DIJO QUE NO CONSERVABA LA FONOTECA DE ESOS DÍAS? ¡Curioso!, ¿no?. - Si tan intersado estás, pide la grabación de la SER, que alguien la tiene. Ya oirás, alto y claro, lo que decían. Saludos.

108 Matrel Dionsuak, día

El que añora la II República se retrata: (asesino, cainita, envidioso, mediocre, analfabeto, traidor, ingrato, incendiario...)

109 topo, día

Realmente os creeis todo lo que contais y no hablo de hace 70 años sobre lo cual en algo nos equivocaremos todos, hablo de ahora. Realmente creo que sois unos locos fanaticos que no se imolan en la sede del PP porque no tienen cojones para hacerlo, si yo pensara lo que decis que creeis lo haria o pensaria en hacerlo. Pero lo dicho os faltarian cojones para hacerlo.Preferis que ETA vuelva a matar a toda costa, y mejor si fuera a uno de vosotros para armarla (con razon).Pero claro no recordais que a gente como Ernest lluch o yoyes que no eran precisamente pperos y que murieron a manos de ETa o fue tb Zapatero?. Creo que sois vosotros los que no respetais a las victimas (las cuales todas como victimas tienen mi respeto)porque solo respetais a las victimas que piensan como vosotros y alas que piesan como vosotros las azuzais y aprovechais su dolor, tergiversais,haceis daño y todo para tener razon a toda costa porque al final la verdad os importa poco, lo que quereis es recuperar el poder y eso es lo que os jode y harias lo posible por volver a tenerlo. Ya os veo matando a un dconcejal del PP en nombre de ETA para derrocar al psoe del que conste que no soy seguidor, pero no quiero dar ideas que no sois listos y seguro que alguno pensara que podria ser una opcion. Os estais quedando solos como los grandes defensores de la España real, catolica, antigua y porque no decirlo fascistoide, todo me da tanto asco que creo que podria vomitar. Hasta pronto y contestarme que os va la marcha