Pío Moa

« Escupir sobre la tumba de los padres | Principal | En la muerte de un amigo »

¿Orgullo de ser español?

12 de Octubre de 2007 - 09:55:29 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

En todos los países se invoca, con más o menos intensidad, el orgullo de pertenecer a él. Supongo que es una expresión algo torpe de un sentimiento de contento o satisfacción con la propia tierra y cultura. En rigor, uno puede estar orgulloso, y sin pasarse, de algún mérito propio, pero haber nacido en España o en cualquier otra parte no es ningún mérito, y por ello no justifica ningún orgullo. Tampoco puede decirse que sea una intranscendente casualidad (salvo en la medida en que nuestra propia existencia es un azar) y que uno podría haber nacido en cualquier otro punto, pues si usted hubiera nacido en otro país y época no sería usted, sino alguien completamente distinto. Nuestro origen y época son hechos constitutivos: somos españoles y de nuestro tiempo de modo inevitable, inescapable. Forma parte de nuestra personalidad tanto como todo lo que hemos hecho y aprendido por nuestra cuenta.

Otra cosa es que ese hecho nos guste o no. La actitud normal es la de satisfacción y algo así como agradecimiento hacia una comunidad histórica que nos da una cultura y nos permite vivir como seres humanos, a la cual debe cada uno, evidentemente, mucho más de los que está en condiciones de pagar. En todo caso, uno debe asumir y aceptar su origen, tal como debe asumir y aceptar muchas otras condiciones de su vida, so pena de vivir de forma histérica. La aceptación no excluye un descontento razonable, que lleva, precisamente, a hacer algo por mejorar esas condiciones. Uno no puede estar orgulloso de ser español, pero sí de hacer algo en beneficio de España.  

Sin embargo, así como hay personas que no se soportan a sí mismas, las hay en España que no soportan ser españolas (otra manera de no soportarse a sí mismas). En todas las naciones existe gente muy crítica con su propio país, y ello ayuda a veces a corregir algunos males. Pero en España ese descontento alcanza unas proporciones histéricas, en el doble sentido de que es autodestructivo y perfectamente estéril. Esa gente nunca ha hecho nada que valga la pena, solo transmite su propia confusión, su boba furia y su vanidad pueril: España es una porquería para lo que ellos, al parecer, merecen. A menudo su actitud se disfraza de fría indiferencia: ser español “les da igual”. Por supuesto, no les da igual, pues aprovechan sin tregua, parasitan en ese sentido, los enormes beneficios que han recibido de nuestra sociedad y sus logros colectivos a lo largo de los tiempos, la libertad y el bienestar económico. Con no menor frecuencia se recrean en poner bien de relieve las carencias de España, como su escasa contribución científica. Dada la suficiencia con que hablan, uno creería hallarse ante importantes científicos que quizá van a poner remedio a esa penuria hispana; pero no hay nada de ello, solo la hinchada exhibición de desdén del necio improductivo.

La actitud de los pepiños blancos y demás corrutos  lo refleja muy bien: por algo se proclaman herederos del Frente Popular, de la misma gente que en la república llegó a considerar a España una especie de pesadilla madura para terminarse, tarea que ellos iban a rematar sin demasiado esfuerzo; de los que gritaban ¡viva Rusia! o ¡viva la república!, para oponer esa república a España, para acabar con los ¡viva España!, que adquirieron carácter subversivo. A aquella gente la retrató Azaña como políticos de compadreo y de botín, sin ninguna idea alta, y resumió con amargura, en plena guerra: “A muy pocos nos importa la idea nacional, pero a qué pocos”. Para esos personajes  defender España es propio de "fascistas", o, como dicen ahora más finamente, de "extrema derecha".

Aunque estas actitudes vienen de muy atrás, cobraron verdadera fuerza a raíz del desastre del 98. Lo expresaba inmejorablemente Menéndez Pelayo: “Presenciamos el lento suicidio de un pueblo que, engañado por gárrulos sofistas emplea en destrozarse las pocas fuerzas que le restan, hace espantosa liquidación de su pasado, escarnece a cada momento las sombras de sus progenitores, huye de todo contacto con su pensamiento, reniega de cuanto en la Historia hizo de grande, arroja a los cuatro vientos su riqueza artística y contempla con ojos estúpidos la destrucción de la única España que el mundo conoce, la única cuyo recuerdo tiene virtud bastante para retardar nuestra agonía. Un pueblo viejo no puede renunciar (a su cultura) sin extinguir la parte más noble de su vida y caer en una segunda infancia muy próxima a la imbecilidad senil".

Así pues, no se sienta usted orgulloso de ser español: siéntaselo de hacer algo que valga la pena por España; y de afrontar a quienes amenazan su unidad y la libertad de todos.

----------

Algo más sobre el Colón genovés.

Parecería lógico que pusiera algunos nombres italianos a las tierras descubiertas, pero no fue así. Algunos puso relacionables con Mallorca, Levante o Cataluña, llamó "La Española" a una de las islas principales, pretendió que "todo debe estar sujeto a España" y pidió a los Reyes Católicos que no se admitieran extranjeros, es decir, no españoles, en las Indias. Se hace difícil imaginar a un genovés expresándose de tal modo. 

Comentarios (117)

« 1 2 3 »

1 TheFlash, día 12 de Octubre de 2007 a las 10:59

Una gozada leerle.
La diferencia entre el ‘patriota’ –crítico pero de provecho- el ‘nazionalista’ – insano maniaco del colectivo identitario- y el ‘derrotista crónico’ –estéril, insidioso gratuito y autodestructivo-.
Este último biotipo es una epidemia nacional.
2 mescaler, día 12 de Octubre de 2007 a las 11:05
Moa me ha decepcionado. Como mínimo me esperaba un "vivaspaña" con letras muy gordas. Y nada.

Saludos,
Mescalero
3 TheFlash, día 12 de Octubre de 2007 a las 11:11

Muy interesante la Linterna de ayer, con la dramática exposición de la reconversión del ejercito español en la milicia de ‘Barrio Sésamo’ por el perturbado infatigable de ZAPO.
Además de los siempre estupendos César, Juan Carlos y Cristina diseccionando las demenciales declaraciones del oligofrénico furioso del monasterio de Montserrat en La Vanguardia: ¡¡¡Tela con el fulano!!!, para medicar….
4 mescaler, día 12 de Octubre de 2007 a las 11:23
Y Al Gore, Nobel de la Paz. ¡Que os aproveche!
5 TheFlash, día 12 de Octubre de 2007 a las 11:24
¡¡¡Atención!!!:

Llegó finalmente el sucedáneo de golpe de Régimen, con guante de terciopelo:

El Gobierno recusa por primera vez en Democracia a dos magistrados del TC

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
6 TheFlash, día 12 de Octubre de 2007 a las 11:43

Bueno…más que guante de terciopelo la recusación en el TC es un fiero estupro.
Curioso el momento elegido, hoy, para anunciarlo. Presenta características propias de sádico baboso regodeándose con la violación, escogiendo el día y la hora pertinente para deleitarse en grado sumo.
El día de la comunión de la nena, el día del vestido blanco…
Este ZAPO es un canalla.

7 vstavai, día 12 de Octubre de 2007 a las 11:46
Mesca, coño, dedíquese a emporrarse como buen progre y deje de dar la vara con sus chorraditas.
8 denebola, día 12 de Octubre de 2007 a las 12:39

Buenos días y feliz día de la Hispanidad:

Le felicito D. Pío por sus párrafos de hoy. Acertados, elocuentes y verdaderos.

En mi balcón, tres metros de bandera. El día está gris, así que el rojigualda destaca maravillosamente.

9 Sherme, día 12 de Octubre de 2007 a las 13:13
8# Pues por aquí el día está radiante y la bandera, que tengo colocada en la azotea, brilla y ondea que es un primor a la ligera brisa que corre...

Feliz día de la Hispanidad, amigos.
10 denebola, día 12 de Octubre de 2007 a las 13:24
#9, Sherme

Es que no hay que olvidar que los colores se eligieron para que destacasen en el mar. Sobre el cielo azul radiante, sobre el azul sombrío de las aguas, sobre el cielo amenazante, sobre las nubes tronantes, sobre la espuma.

Siempre hermosa.
11 bremon, día 12 de Octubre de 2007 a las 13:49
Excelente hoy D. Pio, porque así como por ser católico me siento parte de la Ciudad de Dios en cualquier Comunidad cristiana de cualquier parte del mundo, por ser hombres todos somos de la especie humana con el derecho de ser ciudadanos "en cualquier parte del mundo".
Lo terrible es no tener presentes las palabras de Menéndez Pelayo, y ser un renegado de lo “tuyo” que es ser un renegado de uno mismo, pero algo más aún sobre esto está la vileza de que el que representa a un pueblo sea precisamente alguien que al renegar de sí mismo intenta
“el lento suicidio de un pueblo,
que hace espantosa liquidación de su pasado,
escarnece a cada momento las sombras de sus progenitores,
reniega de cuanto en la Historia hizo de grande, (España)
y contempla con ojos estúpidos la destrucción de la única España que el mundo conoce,
y caer en una segunda infancia muy próxima a la imbecilidad senil".

La profecía de un Jeremías hispano tiene hoy su cumplimiento como nunca en su Historia.
¿Pero al pueblo le place reírse mientras le llevan al abismo?

“El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha optado por salir "por la puerta de atrás" para evitar más abucheos tras el desfile por la Fiesta Nacional. El coche del jefe del Ejecutivo ha evitado atravesar el Paseo de Recoletos de Madrid detrás de la Familia Real, como es tradición, y ha optado por perderse a través de la calle Génova, eludiendo a los ciudadanos descontentos.” LD
Talvez haya venganza, pero lo que si debe haber es el retorno del pueblo español a España.
12 amino, día 12 de Octubre de 2007 a las 14:08
¡Que pena que tengamos un jefe de la oposición con tan pocas luces..!
Yo vivo en Majadahonda, zona de altísima votación PP, y hoy dia 12, las banderas españolas en los balcones se cuentan con los dedos de una mano.
¡Por qué?
Pués porque el señor Rajoy ha tenido la "feliz ocurrencia" de hacer un llamado a sus militantes y simpatizantes para que colgaran la Bandera Nacional de sus ventanas. Esto equivale a pedirle a la gente que muestre su preferencia política abiertamente, y hacer tal cosa es una sandez. Ahí tiene el resultado: un fracaso! porque ha primado la prudencia sobre todas las demás consideraciones. Si se hubiese quedado calladito (como Gallardón, Aguirre dixit) la gente se habria volcado con la Bandera y mañana se hubiera podido anotar el tanto...
Pero falta sentido común...
13 taraza, día 12 de Octubre de 2007 a las 14:40
Bien, Moa. ¡Bien!.
Ni orgulloso de ser gallego/español, ni me avergüenzo tampoco por ello.
Aquí estoy. Aquí aparecí. Ni mérito ni demérito.
Y no veo ningún motivo para abandonar este barco que ya conozco muy bien.
Por lo tanto, a rascar, pintar, lavar y colaborar
para que aparezca bonito y sea bueno para todos los que en él vamos.
¿La bandera? ¡Ah, sí, sí: izarla, no sea que nos confundan con un barco pirata.

14 vstavai, día 12 de Octubre de 2007 a las 14:49
Hipócrita, se te ve el plumero.
15 Ronin, día 12 de Octubre de 2007 a las 17:22
Acertado César Alonso de los Rios hoy en La Tarde de Cristina López Schligting o como se escriba. Pone el dedo en la llaga, la enorme transferencia de competencias a las autonomías, algunas importantísimas para mantener la cohesión de la Nación como la educativa y otras de orden judicial son una de las principales causas de los problemas que ya se están haciendo evidentes en España.
Ante esto doña Cristina tacha de pesimistas a los que piensan así y habla de los abucheos de hoy a zp y que en León por ejemplo se han visto más banderas en los balcones que de costumbre.
Mire usted doña Cristina, a los separatistas se la refanfinfla que cuatro gatos abucheen a zp o que en León, no en Gerona, Barcelona, Bilbao, San Sebastián y muchas ciudades del resto de España (que en estas no), se vean más banderas de España.
Los separatistas se ríen de todo esto porque ellos van a seguir educando tranquilamente a generaciones de españoles en el odio a España y en el separatismo con lo que el problema se irá haciendo mayor. Y como en el PP no hay huevos de abordar el tema de recuperar para el Estado algunas de las competencias importantísimas que se les regalaron a los separatistas estos van a seguir con su plan tan tranquilos, hasta que ya no haya forma de solucionarlo pacíficamente.
Creo que al día de hoy el optimismo de doña Cristina y algún otro despistado está fuera de lugar teniendo en cuenta que ni siquiera se oyen voces valientes y sinceras en los partidos políticos, especialmente en el PP, que es la única esperanza que parece que queda, que pongan de relieve los problemas y al mismo tiempo propongan soluciones eficaces, como la recuperación de competencias para el Estado. Con las banderas en la zona castellana y los cuatro abucheos a zp no vamos a ninguna parte. O se ataja de raiz el problema o la partida la tienen ganada los separatistas. Así de claro.
16 tachuela, día 12 de Octubre de 2007 a las 20:41
Mescaler (11-10-2007 post num. 1)

Uno de los más grandes poetas que ha dado la Europa del siglo pasado fue George Brassens. Premio nacional de poesía de la Academia francesa, músico, arreglista y creador de un estilo como intérprete que nadie ha conseguido igualar. Trató de imitarlo Serrat, Paco Ibáñez, Le Forestier, y otros veinte mil más, pero nadie lo ha conseguido.

Que cite a un necio como Javier Ortiz, quien cita un fragmento de "La mauvaise reputation" de Brassens, sienta francamente mal.
17 tachuela, día 12 de Octubre de 2007 a las 20:42
Asturovi. (11-10-2007 post num. 75).

Decir que esos siete puntos no se van a llevar a la práctica es una perogrullada. Parece que no se ha dado cuenta que ustedes perdieron la guerra hace 68 años. Para hacer esas siete barbaridades tendría que haber otra guerra, lo que no es muy difícil, a la vista de la política que llevan sus izquierdas en general y el Gran Imbécil en particular. Pero que ustedes la ganen es harina de otro costal.
18 NAPO, día 13 de Octubre de 2007 a las 04:15
El orgullo, el miedo y todas las sensaciones por más íntimas que sean, no deben de condicionar la vida en sociedad, la vida o relación entre individuos en un país.
Son básicamente dos cosas las importantes:
1ª- el respeto a las normas
2ª- el respeto a los démas
Yo me puedo sentir, o no,muy orgulloso de mi país, de mi bandera o lo que sea, pero eso no me da derecho a condicionar la relación íntinma que las demás persona tenga con esos asuntos.
El derecho que yo tengo es que se me respeten mis matices y la obligación de los poderes públicos hacer complir las normas.
Respecto a la bandera, lo que hay que pedir es que cada uno haga lo que desee y al gobierno que haga cumplir las leyes.
Vamos , que cuelge la bandera quien le de la gana, que la queme el que quiera, pero que el gobierno, por medio de leyes, normas, o lo que sea, incluido fuerzas y cuerpos de seguridad de estado hago cumplir lo que dicta la Constitición.
El PP, quiere que haga el gobierno ahora lo que él no hizo en ocho años, como que se ponga la bandera "en to los laos". No, les falta coherencia y más pidiendo que el personal ponga las banderas en los balcones y las "guindos".
Desgraciadamente hay muchos sitios en ESPAÑA en que eso conlleva un peligro y en los demás sitio de España , eso significa ser mÁs del PP que español.Estoy de acuerdo con alguien de mas arriba; posiblemente se habrían puesto más banderas si eso no significara ser a los ojos de los vecinos del PP.
Ejemplo: yo no voto, no lo haré mientras no haya listas abiertas, en cambio,hoy, en el aperitivo en uno de los bares de mi barrio, los vecinos daban por seguro que yo era PP adicto.
La oposicion ganaría más vendiendo libertad y cumplimiento de leyes.
19 riesgo, día 13 de Octubre de 2007 a las 04:18
Usease, que no se han puesto banderas en algunos balcones por miedo a que tus vecinos sepan que eres del PP, o por que así lo crean
Así que si votas PP tienes
20 riesgo, día 13 de Octubre de 2007 a las 04:20
que ocultarlo

Así nos luce el pelo, luego decimos que por qué los medios de comunicación son tan sectarios, si los que votan PP se averguenzan de hacerlo, y lo ocultan, como para respaldarlo ante los medios
Penita de PP tenemos, y penita de esos votantes avergonzados de hacerlo
O eso me parece a mí
21 riesgo, día 13 de Octubre de 2007 a las 04:22
"Vamos , que cuelge la bandera quien le de la gana, que la queme el que quiera, pero que el gobierno, por medio de leyes, normas, o lo que sea, incluido fuerzas y cuerpos de seguridad de estado hago cumplir lo que dicta la Constitición."

Pues que empieza ya, si no se ha hecho antes no és excusa, que empieze ya en todas las sedes de organismos institucionales ESPAÑOLES por suspuesto, que son todos en España
22 Viarlevo, día 13 de Octubre de 2007 a las 07:26
No entiendo una cosa, no sé cómo se permite en este blog que haya gente que entre aquí a embarrar, ensuciar, molestar e impedir que podamos expresar nuestras ideas e incluso darnos ánimo entre nosotros. Gente que trata de impedir el fluido intercambio de conceptos y de visión del mundo y de la realidad que nos rodea y que compartimos, haciéndolo de una manera rastrera e insultante. No entiendo que se permita a gente, que como mínimo debe tener algún trastorno, si no está enferma del todo, entrar aquí a molestar e insultarnos, para tratar de hacer hundir este foro de discusión, para tratar de dificultar lo máximo posible el diálogo entre nosotros.

Y estoy hablando de la gentuza a la que estamos acostumbrados y de la que ya estamos hartos y me estoy refiriendo a gente como mescaler, gente de cuya ralea ya estamos hartos.

Hartos de su estupidez, hartos de su pequeñez intelectual, de su parcialismo ideológico y de su resentimiento enfermizo contra todo, contra toda lógica y que no entiende más que de destrucción. Esta gentuza viene aquí constantemente a ejercitar su propaganda, a foguearse entre el adversario ideológico para ir adquiriendo experiencia en la práctica de la propaganda, que en eso consiste fundamentalmente la propaganda, en ser machacona hasta la obsesión.

No entiendo que se permita si quiera entrar a semejante gentuza. Si queremos dosis de propaganda, tan solo tenemos que encender la Tv, cosa que salvo para poner el vídeo, hace ya casi 4 años que no hago.

En definitiva, que a no ser que el tal mescaler sea el propio Pío Moa intentando dar juego a su propio blog, no llego a comprender que se le deje decir lo más mínimo a semejante ralea, máxime cuando repetidamente, una y otra vez, de forma machacona, cual propaganda marxista, no hace más que escupir comentarios que no aportan NADA, comentarios insultantes, comentarios que no hacen más que tratar de infundir el desánimo, comentarios dirigidos a manchar cualquier tipo de discusión interesante, comentarios absurdos que tratan de desviar cualquier tipo de actividad constructiva que pueda realizarse en este foro.

En resumen, tan solo tratan de dificultarlo todo y de poner trabas y zancadillas. ¿A qué viene si no el comentario que hace este residuo sobre que si esperaba de Pío Moa un “vivaespaña” y demás m.ierda análoga al que lo ha tecleado?

Considero un error que semejante gentuza pueda seguir escribiendo aquí y que sus comentarios no sean borrados de ipso facto, amén de no permitírsele entrar, ni a él ni a los de su calaña.
23 NAPO, día 13 de Octubre de 2007 a las 07:40
A la atención de ese mescaler.
VIVI ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!(junto a tu oreja). La menos sucia, claro

Mescaler, se te nota mucho el royito que llevas y el objetivo que tienes
Pero compañeros , prefiero a el mescaler diciendo lo que dice, que a alguien censurando este blog.: Libertad hasta para decir tonterias
Yo creo que la mejor censura es no hacerle ni p.. caso a el mescaler, o la mescasler, o mesc@ler.
Así, que este es el primer y último mensaje "ar nota" ese.
A TODOS. ¡¡ VIVA ESPAÑA !!
24 santam51, día 13 de Octubre de 2007 a las 08:28
Ayer puse mi bandera de España en la ventana, pero mi vecino inmediato, que es del partido popular, no lo hizo;por lo visto le daba corte significarse en el bloque de vecinos, en el que hay mucho socialista. Tampoco lo hicieron otros vecinos que si no son del PP les falta poco. En fin, que con gente así vamos de p. trasero.
25 riesgo, día 13 de Octubre de 2007 a las 09:47
Hoy he escuchado, camino del aeropuerto a llevar aun familiar, la SER y hablaban del enorme error de Mariano al realizar este video, con el que dicen está de acuerdo la totalidad de los españoles, por considerarlo que sobra
Nótese el razonamiento que realizan, están de acuerdo con el contenido, pero lo consideran malo
La Angels Barceló, defendiendo que todos nos sentimos españoles en España, claro que habría que preguntarle si así se sienten los socios de Zp en el gobierno, a ver si ahora ERC, BNG, y demás nazionatas resulta que tambien defienden España, como CIU y el PNV

Les ha molestado mucho el video, y no saben como criticarlo

VIVA ESPAÑA Y VIVA LA CONSTITUCIÓN Y EL REY

Dicen tambien que el Rey ayer se abrazó de manera especial con el presidente cántabro, el que tuvo que modificar sus declaraciones sobre lo que el Rey piensa de las opiniones de la COPE ante la avalancha nazionalista y republicana, y que dicen que el Rey está más preocupado por lo que piensa FJL que por lo que piensan separatistas y antimonarquicos
Pues sí que vamos aviados si esto es verdad, claro que con lo que miente la SER como para creerles en algo

26 riesgo, día 13 de Octubre de 2007 a las 09:58
Carod piensa que el PP ha perdido definitivamente los papeles con el video sobre el orgullo de ser español
Otro sintoma de que acertó plenamente Rajoy
27 riesgo, día 13 de Octubre de 2007 a las 10:01
Resulta que el discurso a la bandera de España se parece al discurso de Batasuna, toma ya

Es lo mimso apoyar a España que apoyar la ruptura de España, y esto lo dice el Secretario de Estado de Comunicación

Este és el gobierno de España que padecemos, que se averguenza de España.
28 bremon, día 13 de Octubre de 2007 a las 10:12
“¿Cuál es la razón por la que el PSOE se resiste tozudamente a exhibir con normalidad la bandera constitucional española?: probablemente la de que no es la suya.”C. Herrera.

Yo también he opuesto la bandera en mi balcón, pero solo había otras dos más en todo el Barrio. ¿La culpa es de Rajoy por haber hablado? Siempre quieren que repitamos como un sonsonete: “la culpa es del PP”, se calle o hable. La culpa es la del miedo o la indiferencia ante el dilema que España sea, o deje de ser.
El enemigo de la unidad de España y en consecuencia de la Constitución ha mostrado “miedo”, es “cobarde” si le hacemos frente.
¿Preferirá la mayoría del pueblo español votar a un Presidente que en tan solemne acto de la Hispanidad sale por la puerta de atrás, por calle Génova donde reside el PP, simbolizando que por ahí no está el peligro de atentados e insultos?
Pero si se le siguen dejando a las Autonomías toda la dirección de la educación, pronto no tendremos pueblo que sepa ser libre. Es lo que pretenden.
29 tigrita, día 13 de Octubre de 2007 a las 10:29
Mira Viarlevo: Tigrita cree que lo mejor para tí, sería que con las fotos de Rajoy, Acebes, Zaplana, Matas, Feijo y Sanz el de Navarra, te hicieras un escapulario y te lo colgaras del cuello a ver si te levanta el ánimo porque te veo muy decaído.
30 sinrocom, día 13 de Octubre de 2007 a las 11:15
Viarlevo. No te preocupes por tigrita, es una pobre progre desorientada en la vida, que no sabe para donde tirar... pero al fin y al cabo, una tigrita de peluche. POBRECITA.
31 Sherme, día 13 de Octubre de 2007 a las 11:49
Buenos días.
Ladran, luego... cabalgamos. Por lo visto se han puesto de acuerdo en el ·inmenso error" de la bandera. Me alegro. Yo la sigo teniendo en mi azotea para que la vea todo el mundo. Que otros no la han puesto... quizás porque la llevaban al desfile. Y si no se atrevieron es porque, SEÑORES (plural neutro), NO ESTAMOS EN UNA VERDADERA DEMOCRACIA (como dice D. César de los Ríos, por cierto, magnífico su libro "YO TENÍA UN CAMARADA").

Señores, no se puede vivir CON MIEDO. NO se puede vivir de rodillas. ¡¡¡¡ARRIBA!!! ... ESPAÑA.

No era, ni es, "levantar" a España. Era y es QUE LOS ESPAÑOLES NOS LEVANTEMOS de donde nos han postrado. De la servidumbre que el marxismo y el racismo de los nazis nos quieren hundir.
SOMOS UN PUEBLO y UNAS PERSONAS QUE QUEREMOS SER LIBRES. ¡¡¡¡ARRIBA!!! porque además MERECE LA PENA VIVIR DE PIE que morir de rodillas, como los corderos o los ESCLAVOS.

¡¡¡Arriba, ESPAÑOLES!!! Sentid ORGULLO por vuestros padres y hacédselo sentir a vuestros hijos.

Aventemos con nuestra firmeza verdaderamente DEMOCRÁTICA a toda esta podredumbre. AVENTEMOS y "SOPLEMOS" a todos estos soplapoyas que nos parasitan y nos avegüenzan con su miseria y necedad.

Como dicen en la COPE, gritad: ¡¡¡SOMOS LIBRES!!!!

Porque soy libre grito: ¡VIVA E S P A Ñ A!

¡¡¡ARRIBA, ESPAÑOLES!!!




... y que se jodan los mescolanzo-almizcleros (que encima no se lavan) estos de la izmierda porrera e ignorante.
32 riesgo, día 13 de Octubre de 2007 a las 11:50
Estoy en contra de la censura de aquellos que no piensan como nosotros, por que si de verdad están equivocados lo que toca es demostrarlo una y otra vez con argumentos, y no negarles la posibilidad de expresarse en libertad, que és lo que algunos defendemos para todos los ciudadanos, entiendase que libertad y libertinaje no tienen nada que ver, ni libertad y mal gusto, pero si se expresan manteniendo las formas lo que toca es desmontar sus argumentos, si és que tienen alguno, y no censurarles sin más
33 Viarlevo, día 13 de Octubre de 2007 a las 12:43
# 32 Riesgo

No estoy de acuerdo contigo, esta canalla no razona, no entra aquí de manera honesta. Únicamente entra a modo de zapa, tratando de destruir todo lo que pueda, menoscabando, en la medida de lo posible, cualquier diálogo constructivo.

A mi entender, el alias de esta gente debiera ser dado de baja de forma fulminante, de tal manera que si quieren seguir con su labor destructiva, por lo menos TENGAN QUE PAGAR EL SMS QUE CUESTA DARSE DE ALTA.

Si quieren j.oder, pues QUE PAGEN por cada comentario absurdo, inútil o insultante que se les cruce por su nauseabunda naturaleza y degenerada estructura de su personalidad.

Para ser socialista (hablo de los convencidos), además de un degenerado, hay que ser gi.lipollas.
34 tigrita, día 13 de Octubre de 2007 a las 12:53
Eso eso Sherme, anima a Vilarlevo que está muy decaído y a este paso no llega a las generales. Tigrita le recomendaría una cura de ajo pero..¿Y si le provoca acidez de estómago? En un caso de depre aguda así no sabes que hacer..
El caso de sinro es diferente, en eso se parece a tí que sólo os saca de quicio Montilla que quiere alquilaros las casas y vosotros os resistiis. Y es que no sabeis compartir, sois agarrados. Lo que os he dicho: Ajo y agua tacaños.
35 Sherme, día 13 de Octubre de 2007 a las 13:06
Tigri, lo tuyo ¿es de confesionario, de psiquiátrico o de volver a la guardería y comenzar de nuevo con el la "eme con la a" = MA... MA-MÁ, PA-Pá...?

Porque "katóDika"... admiradora del "sozializmo franquista"... del gorila Chavez ... y defensora de zETApé y su PAAzzz del corrá... es muuuuy fuerte, colegui...
36 Viarlevo, día 13 de Octubre de 2007 a las 13:08
¿Veis a lo que me refiero?. El absurdo comentario de #34 alias tigrita, no es más que un ejemplo palmario de lo que quiero decir.

¿Qué aporta este individuo salvo basura?. Basura de la que, por otra parte, no puede desvincularse porque está íntimamente adherida a su pensamiento.

¿Qué se puede sacar de semejante bazofia? NADA. No hay nada constructivo en lo que dice, nada de lo que se pueda sacar provecho. Únicamente trata de fastidiar todo lo que puede, de molestar, de impedir la merecida discusión y trasiego de ideas.

Esto que hace esta gente, es una censura encubierta y en mi opinión debiera ser cercenada de inmediato.

A no ser que por algún motivo le interese al propietario del blog, en cuyo caso, él sabrá lo que hace, lo que le interesa y a dónde quiere llegar.
37 vstavai, día 13 de Octubre de 2007 a las 13:08
"Uno de los más grandes poetas que ha dado la Europa del siglo pasado fue George Brassens".
Tampoco hay que exagerar
38 tigrita, día 13 de Octubre de 2007 a las 13:30
Claro que admiro el modelo social de Franco, por primera vez es este país, los viejos empezaron a cobrar el subsidio de vejez, el subsidio de paro, LOS ALQUILERES DE FRANCO, todavía lo recuerdan los capitalistas, es como sí se casaran con el inquilino. Y las viviendas construídas por el hogar del porvenir con el YUGO Y LAS FLECHAS adornando las fachadas de muchos bloques de pisos en todas las ciudades de España. Este hombre fue para los pobres, una bendición de Dios. ¿Y que me dices del INI Sherme? ¿No es eso socialismo del bueno? Todo eso los historiadores de derechas lo saben y no lo dicen porque están vendidos al capital y a la subvención.
39 sinrocom, día 13 de Octubre de 2007 a las 13:36
O sea que segun esa gente que tiene miedo a sacar su bandera española, por miedo a que los sociatas, les digan algo. Esto quiere decir que los socialistas en España, no son compatibles con nuestra bandera española. Por lo que estan viviendo en un pais donde no deberian de estar.
Tendriamos que ponernos de acuerdo y echarlos a todos fuera de nuestra querida nacion España. Que se vayan por ahi a benerar a otra bandera.
¿O no socio?
40 tigrita, día 13 de Octubre de 2007 a las 13:38
Y tú Viarlevo: ¿No querías argumentos? pues ahí tienes unos cuantos. Que no se si serán de tú gusto porque tampoco sé cual es ese, dado que tú nick me es desconocido, pero si continúas posteando ya me iré formando una idea de por donde te aprieta el zapato.
41 Sherme, día 13 de Octubre de 2007 a las 13:48
jejejej .. Tigri .. lo dicho ... lo tuyo, amiga, es de traca...

a) desde ANTES de Franco Ya había seguros y tal (mi abuelo pagaba uno que creo que se llamaba "la pe_rra gorda", o así, para "la vejez". Pero sí, en parte. Con Franco se crea el "Seguro Obligatorio de Enfermedad", que fue introduciendo colectivos poblacionales (gremiales) poco a poco e instaurando un "seguro de vejez" con GARANTÍA ESTATAL, dadas las quiebras etc que los privados (aunque fueran a "pe_rra gorda") podían tener, y de hecho tuvieron cuando los politicastros "reputicanos" los robaron. (Como se decía en esas épocas: "Si una mujer "pública", vulgarmente es una p_uta... ¿qué es por tanto una RE-pública?)

2) el sistema de "alquileres" franquista hacía que de hecho se alquilara muy poco. De ahí que tuviera que acudir a las grandes empresas constructoras (Agromán, Canales y Távora etc) para que a cambio de grandes constucciones (pantanos etc) hicieran "casas baratas", en algunos caso con bastante merma de calidad, dicho sea de paso... tiempos de "autarquía", moza.

3) El INI era reflejo de esa "autarquía", y después se convirtión en refugio de quiebras fraudulentas con "garantía estatal" también.

Lo único que reflejas con tus "quereles", tan poco meditados y menos instruidos, es tu total impreparación intelectual, querida. No eres más que una "tonta útil" en manos de estos "izmierdistas" que con la zanahoria del "gratis total" se quedan con TU SANTO (y el de los demás) y con tus limosnas (y las mías, que de "tacaño", nada. Si tú supieras "mis alquileres" y mis pagos a Hacienda para que me lo despilfarren estos clepto-jilís...), guapetona.
42 riesgo, día 13 de Octubre de 2007 a las 14:29
Pues sí socio , a estos que no respetan la bandera y la nacionalidad española deberíamos meterlos en los cayucos de vuelta a Nigeria, o cualquier otra de esas republicas que parecen añorar
Y si estoy por que se puedan expresar aquí, así se retratan en sus posiciones, el mensaje de triguita es uno de tantos, en los que se retrata como lo que és, amigo de los dictadores y contra la libertad ciudadana
43 Sherme, día 13 de Octubre de 2007 a las 14:36
Imprescindible la lectura del libro de D. César Alonso de los Ríos "Yo tenía un camarada". El pasado franquista de los maestros de la izquierda".
Tiene cosas como esta a montones, luego, si acaso os pongo parte del primer capítulo...:

"¿Por qué Aranguren ha tenido tanta resistencia a reconocerse como un católico representativo del nacional/catolicismo de la época? Es cierto que tuvo desde sus comienzos una cierta propensión a la heterodoxia, pero nada que ver con el diletante que jugaba a escandalizar a las monjitas que asistían a los cursos de Fe y Secularidad, ya a finales de los sesenta, cuando explicaba que de Jesús se sabe menos que de Jaimito o cuando afirmaba que Dios no es tan tonto como para quedarse en la hostia una vez que se ha ido de la Iglesia el último feligrés.

Siendo las cosas así, Aranguren fue uno de los protagonistas del nacional/catolicismo. Quiero decir que tardó tiempo en criticar a los obispos que saludaron brazo en alto el Régimen de Franco. Normal, por otra parte. Desde el 14 de abril la iglesia española no había conocido más que incendios de conventos y matanzas de curas y monjas. Aranguren había secundado la llamada del 18 de julio no tanto por razones sociales y económicas como por sus creencias religiosas, lo que iba a ser compatible con una forma de vivir el catolicismo cada vez más espiritualmente. En esa transición iba a poner el oído en el catolicismo francés:

Cuando alguno de nuestros católicos oficiales escribía los nombres de Maritain, Mauriac, Emmanuel Mounier... Escribía «católico» entre comillas, negando así, implícitamente que lo fuesen, relativizando su catolicismo o, a veces, hasta denunciándolo como una máscara «judeo-masónica».

Hubo un contagio francés y no precisamente del que venía de Paul Claudel. Las revistas de las que iban a beber fueron Esprit y Temoignage chrétien.

En 1952 publicó la obra que le dio más fama: Catolicismo y protestantismo como formas de existencia (Revista de Occidente). En su introducción desarrolló la «teoría del talante» que Aranguren consideró siempre su mayor acierto literario y «filosófico» hasta el punto de llegar creer que podría llevarle a la Academia de la Lengua. En el habla convencional la utilización del término «talante» no dejaba de ser un recurso para sustituir las definiciones políticas y partidarias imposibles en un sistema de partido único. La utilización del talante era un modo de reducir lo político o lo religioso a lo psicológico. El talante, esto es, la elevación de la actitud personal como una forma de estar ante la vida era cosa muy propia del falangismo. Era un modo de escamotear problemas de mayor entidad política o religiosa. Por esta razón resulta absurdo que Zapatero haya querido rescatar el término en tiempos de normalidad democrática.
El libro recibió críticas muy duras en los medios más ortodoxos. Aranguren no supo encajarlas con buen «talante». Le dolió de un modo muy especial la que le hizo el jesuita Roig Gironella en Razón y Fe hasta el punto de que, en su respuesta, el autor quiso recordar que el libro había tenido el nihil obstat eclesiástico. A Aranguren no le hacía ninguna gracia ser tachado de heterodoxo, entre otras cosas porque eso podría perjudicarle en su status como enseñante en medios eclesiásticos. Otra cosa es que, años después utilizara estas «persecuciones» para reivindicar un pasado de rebeldía. Incluso de víctima. Uno se pregunta hoy, por otra parte, qué exageración crítica pudo cometer Roig Gironella al criticar el método del talante para teorizar sobre el «talante» de Calvino o de Unamuno o de los protestantes respecto a los católicos.

Las Conversaciones Católicas de Gredos constituyeron un episodio importante para la Generación del 36 y para el propio Aranguren. Desde el punto de vista del protagonismo dentro del grupo, fueron una buena oportunidad para Aranguren. Quiero decir que fue su condición católica la que le dio una personalidad ante sus compañeros más destacados por otras razones políticas o culturales.

=======

O sea, que zETApé, como en tantas cosas, se leyó, como mucho, la portada de algún libro de estos "maestros de la izmierda", cuyo pasado oculto había estado ¡¡CON LOS "VENCEDORES"!!... gloria "zETA-perista" a tutti plen... a cada paso que da uno, más miserables e ineptos me parecen... como dice alguno por aquí... Zapatero, trilero (o trolero)
44 bremon, día 13 de Octubre de 2007 a las 15:01
A los sociatas y demás apátridas les molesta no solo la libertad sino que les repugna la propiedad privada para el pueblo, eso es un privilegio solo de ellos.
Franco nos inoculó el veneno de adquirir un piso en propiedad, los comunistoides y republicanos, si les fuera posible, todas las viviendas serían de ellos, para que el pueblo engrosara más al Partido, porque no tienen sentido alguno de Estado. Su lema es todo para el pueblo sin que el pueblo tenga derecho alguno y así mantenerlo en la pobreza, como ha ocurrido donde ellos han implantado su ley.
Una ley que garantice el pago del alquiler es más importante que este bodrio anticonstitucional socialistoide-republicano. Han perdido el norte.

Es una gran respuesta que donde se permita el velo musulmán los otros niños lleven un rosario cual collar.
Seguiremos defendiendo la bandera aun

¡¡¡Despertemos todos!!!!
Viva España
45 bremon, día 13 de Octubre de 2007 a las 15:03
"Seguiremos defendiendo la bandera aunque pongan el grito en el cielo"
Les ha herido quedar al descubierto en su traición a España.
46 sinrocom, día 13 de Octubre de 2007 a las 15:06
Estos golpistas, estan pinchando en hueso.
Los españoles de verdad, siempre hemos sido, somos y seremos un hueso de acero, preparado para destrozar el estoque del tirano.
47 tigrita, día 13 de Octubre de 2007 a las 15:13
Sherme, Tú puedes disfrazar el muñeco como quieras pero los hechos son incontrovertibles y ahí están y que todo esto se lo ha cargado esta oligocracia liberal también es cierto. Por eso es que la gente pasa de ir a votar, porque no se puede engañar siempre a todo el mundo con un modelo de organización social liberal que ya no da más de sí.
Decían la otra noche en la tertulia económica de la linterna los tertulianos expertos, que estaban asustados por la deriva que estaba tomando la situación política en el continente sudamericano. ¡Hombre! expertos, la cosa es muy sencilla, y es que los pobres de aquel continente y de otros, tienen derecho también como Vds. como nosotros a comer tres veces al día, y mientras esto no se consiga las turbulencias continuarán.Esto no es como antes que les mandábamos una de las tantas flotas que tenemos el Imperio y con cuatro cañonazos lo arreglábamos porque esto ya no cuela.
48 Sherme, día 13 de Octubre de 2007 a las 15:35
ESPAÑA no es un solamente o unicamente "un territorio", ni una "Nación" exclusivamente, ni siquiera es únicamente un "Estado".

ESPAÑA es un concepto de LIBERTAD. Sin Libertad no es posible "España" como tal y sin ella los españoles seremos esclavos del primero que pase y nos "asuste". Sea moro, francés, filoruso, o medionazi...

Es el grito de ¡Santiago, y cierra ESPAÑA! el que nos unió contra el SOMETIMIENTO ISLAMICO.

Es el grito ¡¡ESPAÑA!!, de aquel "Dos de Mayo" el que nos levantó contra el invasor francés, (aunque luego algunos gritaran "vivan las caenas" sometiendose al "rey felón" y proscribieran aquella Primera Constitucion LIBERAL de Cádiz, donde nació el concepto NACIONAL moderno.)

¡¡Viva España!! ¡¡¡Arriba España!! fue el grito que hizo que media España se uniera para librarse de los que la querían sojuzgar aplastándola con el yugo del marxismo genocida y servil buscando el EXTERMINIO FÍSICO de más de media.
Aunque no lo quieran reconocer ahora, TODOS suspiraron de alivio cuando fueron derrotados aquellos que gritaban ¡viva Rusia!. TODOS. Y hoy "casi todos" están seguros de que, por lo menos, fue "un mal menor" aquella "cruel dictadura", mal que les pese y por mucha "Ley de DESMEMORIA HISTRIÓNICA" que aprueben.

No se ataca a los VALIENTES. Se les teme y por ende se les respeta. Nos se puede uno acobardar o sentir temor "al qué dirán o al qué pensarán de mí". Proclamemos nuestra convicción de que por la actual deriva nos vamos al abismo de la esclavitud y hasta de la sangre de los hermanos contra los hermanos. Aprendamos de la Historia. ¡¡NUNCA MÁS!!. Por ello, ¡¡Basta YA de cobardías!! Asumamos nuestro papel y unámonos TODOS contra estos sinvergüenzas.

¡¡¡VIVA ESPAÑA, LIBRE y CON HONRA!!!

¡¡¡Fuera zETApé del Gobierno!!!

49 Sherme, día 13 de Octubre de 2007 a las 15:38
47# "Trigi" (que "predicas, pero no das trigo"):

¿¿¿¿ ¿"OLIGOCRACIA LIBERAL"? ???? guapa, es una CONTRADICCIÓN en sí misma. La pena es que con tu única neurona no te das cuenta.

50 bakea, día 13 de Octubre de 2007 a las 15:46
Yo siempre he dicho que me siento orgullosa de ser española pero es cierto que a veces estamos acomplejados y deberíamos mirar más hacia delante y con nuestro trabajo mejorar nuestra tierra de la que decimos nos sentimos tan orgullosos.

En este país hay muchas personas que vivimos de nuestro trabajo y que tenemos que sacar adelante una familia con varios hijos y que cuando atacan a España o cuando atacan nuestra religión católica o cuando atacan a la familia por ejemplo nos están atacando a nosotros también, quizá porque tenemos convicciones muy fuertes y nos hace daño.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899