Menú

Orden público bajo un delincuente / Poder (VII) y clases / "El País" e "Interviú"

 

  

 El autor ruega la máxima difusión de este artículo publicado en LD: http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/seis-retos-politicos-para-espana-59783/

 

                                                         ***

  La “rebelión” de la Puerta del Sol ha vuelto a poner de relieve la crisis del estado de derecho en España. Un grupo de gente desafía la ley y anuncia que seguirá desafiándola, y el responsable del orden público, aparentemente, “claudica”. Un responsable que fue el primero en incumplir la ley electoral en la jornada de reflexión de 2004. Este mero hecho convierte a ese responsable en irresponsable y delincuente, por cuanto ha jurado o prometido guardar y hacer guardar la ley. Pero eso es una larga tradición en este individuo, Rubalcaba, a quien recordamos como el portavoz del GAL, encargado por Felipe González de hacer frente al escándalo gracias a su acreditado cinismo para embellecer las mayores fechorías. Rubalcaba es también colaborador y chivato de la ETA, como ha acreditado en el “proceso de paz” y en el caso Faisán. Y este sujeto dirige en España el orden público por orden de Zapo, otro peor que él.  ¿Cabe mayor miseria e involución política?

 -------------------------------------------------

Poder (VII) y clases sociales

   El marxismo, pues, ofrece una teoría del poder basada en la idea de las clases sociales. La sociedad humana se distingue por la desigualdad de sus individuos en cuanto a intereses, sentimientos, capacidades, etc. Esta desigualdad se produce también a un nivel más amplio dando lugar a lo que  podemos llamar clases sociales, propias de la civilización.  Pero ya encontramos en las sociedades más primitivas el embrión del poder y las clases, pues en ellas existe un jefe y un chamán o equivalentes, cuya posición social y poder son distintos de los de los individuos comunes. Y tampoco existe estricta igualdad entre los demás, pues las diferencias de talento, valor y fuerza física imponían con seguridad diferencias en el trato, el prestigio o el reparto.

  Es en las sociedades civilizadas donde estas diferencias naturales se institucionalizan en mayor o menor medida en forma de clases. Desde las civilizaciones antiguas encontramos una división en capas sociales aproximadamente así: esclavos, asalariados, pequeños campesinos, comerciantes y terratenientes, en lo económico; y en lo funcional capas inferiores dedicadas a las tareas manuales, y superiores, ocupadas en labores más o menos intelectuales (política –incluida la dirección de guerra--, religión, enseñanza, cultura en general). En algunas sociedades la división era rígida, en castas como la impuesta en la India por los conquistadores indoeuropeos; en la mayoría, la división era más flexible. En Roma pasó de ser relativamente fluida a hacerse más estricta desde Diocleciano. El poder era ejercido casi siempre por individuos de las clases o castas superiores y más ricas, que solían considerarse los “mejores”, es decir, “aristócratas”, sin excesiva justificación.

    El marxismo comete un error al considerar evitables  las clases –en un sentido amplio—, en un comunismo, como si todos los seres humanos pudieran uniformizarse en intereses, destrezas, inquietudes, etc.;  otro error al atribuir la esencia del poder al mero dominio de una clase sobre otra, como si cada una de ellas tuviera un interés determinable;  y otro al considerar la moral, las ideas, etc., como mero reflejo del interés de clase, destruyendo las ideas de justicia, derecho, verdad objetivos.

   Tales errores se manifiestan inmejorablemente en la práctica del propio socialismo. Lejos de tener un interés, y por tanto un partido propio, dentro del proletariado, siempre hubo diversos partidos, enfrentados a muerte, que afirmaban representar tal interés de clase. A su vez, la clase “burguesa" estaría representada por varios partidos a menudo peleados entre sí. Dentro del proletariado, como de la burguesía, las diferencias individuales siempre fueron muy acentuadas. Y los partidos comunistas fueron incapaces de elaborar una moral propia e independiente: por un lado adoptaron parte de la moral tradicional cristiana y por otro cayeron el en círculo vicioso de interpretar la moral según los intereses “de partido”, estos según el interés o interpretación del Gran Jefe; y estos, a su vez, según cambiase la jefatura. El “interés del partido proletario”, y por tanto su poder, resultaba ser algo subjetivo y arbitrario, que, desde luego, tenía muy poca relación con los gustos o aspiraciones de los obreros mismos, muy a menudo demasiado “burgueses”.  

   Ninguna clase se comporta como un todo con intereses propios y enfrentada a las demás. La propia historia de los partidos comunistas y los “partidos de clase proletarios” es la mejor evidencia de ello.

 ------------------------------------------

Un blog interesante: http://beatusille.wordpress.com

 ------------------------------------------------

Interviú y El País

   Dato importante de la época fue la salida de una nueva prensa muy influyente –aun sin desplazar a diarios tradicionales como ABC o La Vanguardiay el declive de revistas tan representativas de la época anterior como Triunfo, Cuadernos para el Diálogo o Destino, las dos primeras de tinte marcadamente pro comunista. El semanario Cambio 16,  fundado en 1971, no pro marxista pero agudamente crítico hacia el franquismo, se completó en otoño de 1976 con  Diario 16, de notable influencia política. Pero las dos publicaciones más emblemáticas fueron, sin duda, El País e Interviú, abanderados mayores de la nueva cultura progresista en dos planos diferentes. El primero dirigido a un público de cultura media-alta, y la segunda más popular: llegó a tirar la cifra mítica de un millón de ejemplares, nunca vista en la prensa española.

   Interviú cultivaba una mezcla de reportajes sensacionalistas o macabros –ocasionalmente con primicias de verdadero interés--, con la exhibición de desnudos femeninos, un poco en la onda de un Playboy  más rústico, por así decirlo. Con fondo de izquierdas, propició el descrédito del franquismo mediante, por ejemplo, informes fantasiosos  sobre la represión de guerra y posguerra, como los de la Sima Jinámar, de Gran Canaria, donde los “fascistas” habrían arrojado a cientos de “demócratas”, hasta treinta mil según versiones. Explorada la sima se dijo haber visto restos de entre trece y veinte personas, sin acreditarse las causas reales de su caída (otra sima célebre en los anales de la propaganda de izquierda fue el “pozo Funeres” o “Fortuna”, en Asturias, también repleto de “antifascistas” o “demócratas” allí arrojados, y objeto de verdaderas peregrinaciones. Según el concienzudo investigdor Pedro Fandos, se trata de una invención de cabo a rabo).

Sobre la línea de El País ya hemos visto varias muestras. Pronto se configuró como una ambiciosa empresa mediático-cultural, aspirante a fundar el núcleo irradiante de una nueva cultura autodefinida como progresista y radicalmente antifranquista. El diario alcanzó una alta calidad técnica y estilo informativo aparentemente ponderado. Al modo de los "liberals" useños  se mostraba comprensivo hacia movimientos radicales o revolucionarios extranjeros (desde el integrismo iraní  o el sandinismo hasta Sendero Luminoso) que no admitiría en su propio país, con la diferencia de que hacía algo parecido dentro de España al propugnar la “solución política” para el terrorismo etarra, del que solía dar una imagen complaciente, como también hemos visto. Recogió bastante de la herencia  de la revista Triunfo, con orientación más socialdemócrata.  De hecho se convirtió en el órgano oficioso del PSOE, cuya corrupción intentó dejar semioculta, motejando de “sindicato del crimen” a los periodistas demócratas que la sacaban a la luz.

   Lo irónico es que tanto los dueños de la empresa El País (PRISA, de Jesús Polanco) como los de Interviú, eran claramente de derecha, y en el primer caso procedían directamente del franquismo (…)  (De La Transición de cristal)

 --------------------------------------------------

   El jueves, en VEO7, hice algunas preguntas a los de la Puerta del Sol:

1.      Lo que salvaguarda la paz social es el respeto a las normas y leyes sociales básicas. ¿Por qué afirman ustedes ser pacíficos, cuando están pisoteando esas normas, con la complicidad del gobierno, por cierto?

2.      ¿Por qué nunca se les ve a ustedes en las protestas contra la ETA, a favor de las víctimas del terrorismo, contra la tiranía castrista, etc.?

3.      Ustedes son parte de los del “No a la guerra” cuando se trataba de derrocar al genocida Sadam. ¿Por qué no protestan ahora por la guerra contra Gadafi, un tirano menor y no genocida?

4.      ¿Por qué apoyan ustedes siempre a los terroristas que mandan sobre los palestinos y atacan a un país democrático como Israel, mintiendo descaradamente al acusarle de genocidio?

5.      Los cinco millones de parados son el resultado de una política cuyos responsables se encuentran en Mocloa y en Ferraz. ¿Por qué no van ustedes a manifestarse allí?

6.      ¿Por qué se manifiestan ustedes precisamente ante el edificio de la Comunidad de Madrid, cuando esta es la que mejor está sobrellevando la crisis?

7.      Ustedes piden medidas contra la crisis, pero proponen medidas que han contribuido a la crisis, lo que ustedes llaman “gasto social”, como si el mismo cayera del cielo y no del espíritu de iniciativa y empresa de una sociedad. ¿Con qué piensan que se va a pagar ese gasto, máxime en tiempo de crisis? ¿Creen ustedes que el estado tiene la posibilidad o la obligación de darles empleo a todos, al estilo del stalinismo o del régimen cubano?

8.      Ustedes piden “democracia real” y al mismo tiempo exigen una mayor expansión del estado y atacan diversas libertades, entre ellas la de culto. ¿No recuerda eso mucho al llamado “socialismo real”, es decir, a la tiranía colectivista? Sus programas suenan a la palabrería contradictoria de la Constitución soviética  o los programas de los partidos comunistas, por cierto, pura retórica para incautos.

Temas

Herramientas

75
comentarios
1 freewind, día

Siempre es interesante, pero aquí lo clavan http://aplicacionespanola.blogspot.com/2011/05/las-protestas.html Unas reflexiones para difundir al máximo.

2 jkl127, día

Muy bueno lo del "octólogo" para los de la Puerta del Sol de Madrid. No se quien lo ha organizado, aunque me lo huelo. Solo espero que se les vaya de las manos a los inspiradores para ver lo que realmente da de si esa movida. A ver si realmente los cinco millones de parados se revelan de una vez contra los responsables de su paro, o tenemos que esperar a que el número de parados sea de diez millones. De momento, al menos la cosa esta sirviendo para desenmascarar a algunos, medios de comunicación, por ejemplo,que dan mucha cobertura a esto y ocultan y aun boicotean a las víctimas del terrorismo, la faena Bildu y todsa las tropelías socialistas (de las que se hacen cómplices) como el asunto del faisán o los eres de andalucía.

3 bacon, día

Si no hacían nada el resultado ya lo sabían. A río revuelto...

4 Quixote, día

LA PUERTA DEL SOL, EL SOCIALISMO, LA DEMOCRACIA LIBERAL. El socialismo no murió con la caída del muro de Berlín, persiste en los distintos partidos socialistas a lo largo y ancho de este mundo; el socialismo sigue siendo un peligro real para la humanidad; es lo que persiguen los organizadores de la sentada de la Puerta del Sol de Madrid, un socialismo "real". Por otro lado, la democracia liberal - plutocrcia de hecho- ha fracasado con su modelo de concepto de individuo, totalmente abstracto, del que se parte para constituir por mera agregación acumulativa, la nación. La democracia liberal, al concebir al individuo aislado y desligado de todo grupo social lo deja sin defensa e independencia, inerme ante el Estado y las organizaciones que de él dependen –los partidos, las instituciones, dominados por plutócratas-. El hombre se ve despojado también -como en el socialismo- de su dignidad por la democracia liberal de los plutócratas, y debe ir a mendigarla al Estado, convirtiéndose, de este modo, en un esclavo de unas urnas huecas de contenido y, en definitiva, del dinero.

5 Hoha, día

Espléndida intervención ayer en Veo7. Los de la acampada no quieren banderas. Sobre todo la nacional. La defensa de España no va con ellos. ¿Alguna referencia a lo más escandaloso que ha sucedido últimamente, la legalización de Bildu? Tampoco. Si al menos sirviera para reformar la ley electoral…

6 Quixote, día

¿Quién puede fiarse de las encuestas o de los medios de comunicación de los plutócratas? El gobierno encarga a un masón grado 33 una macro encuesta sobre la religiosidad de la juventud. http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=15574

7 solapado, día

Comentario eliminado por los moderadores.

8 Quixote, día

Impresiona la lista de todo lo que ha hecho Zapatero en siete años por descristianizar España. Legislación contra la ley natural: 1. Ley del divorcio exprés, julio de 2005. 2. Ley del matrimonio homosexual, julio de 2005. 3. Ley de selección de embriones, mayo de 2006. 4. Ley de clonación humana, junio de 2007. 5. Autorización de la venta libre de la píldora abortiva, septiembre de 2009. 6. Ley del aborto libre hasta las 14 semanas, incluido para niñas de 16 años sin consentimiento ni conocimiento de sus padres, marzo de 2010. Implantación de la ideología de género como estructura troncal de la legislación española: 1. Ley contra la violencia de género, diciembre de 2004. 2. Ley de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, marzo de 2007. 3. Ley de identidad de género, marzo de 2008. Adoctrinamiento anticristiano: 1. Implantación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, septiembre de 2007. 2. Proposición no de ley que insta al Gobierno a retirar los crucifijos de las aulas, diciembre de 2009. 3. Implantación de la estrategia nacional de salud sexual y reproductiva, octubre de 2010. Ataques directos a la libertad de la Iglesia: 1. Reforma de la ley de libertad religiosa, aún no puesta en marcha pero cuyas únicas modificaciones de importancia respecto al estatus actual se refieren a la presencia pública de la Iglesia, verano de 2009. 2. Cierre gubernativo de la basílica del Valle de los Caídos el mismo día de la visita de Benedicto XVI a Galicia y Cataluña, noviembre de 2010. A partir de ahora toda la barbarie que pueda suceder en España, va por descontado; esto no ha hecho más que empezar; el PP de Rajoy no es ninguna solución de nada, a tenor de quiénes son sus líderes y de no haber hecho nada meritorio en la oposición durante siete años.

9 Quixote, día

¡Viva la Plutocracia! http://www.abc.es/20110328/opinion-colaboraciones/abcp-viva-plutocracia-20110328.html

10 doiraje, día

#8 Quixote ¡Y hemos sobrevivido! Sin duda, un sujeto así gobernando de esta manera durante siete años sienta un precedente gravísimo para un futuro. Por supuesto, el PP y su ¿líder? no son freno en absoluto de la realidad que ha instaurado este desalmado con la anuencia pasiva o activa de una gran parte de la sociedad española. Y ahora los perroflautas de la Puerta del Sol diciéndole al acomplejado Rajoy: ¡"Cuidadito con lo que hacéis!" El PSOE, como hace 80 años, no tolera perder ni dejar de dirigir esta sociedad según su infame proyecto político. Y la gente se cree que es la economía lo principal..

11 bacon, día

Los de sol son la izquierda pretendidamente antisistema que la izquierda de verdad, es decir, el psoe, cría en silencio hasta que se acercan elecciones, momento en que suelta a la famélica legión para que le hagan el trabajo sucio. Cuando el pp gobernaba, esa izquierda supuestamente extrema o antisistema que ahora acampa en sol rodeó las sedes del pp para, aprovechando la impresión del atentado, conseguir que llegase al poder quien ahora nos gobierna. Esa izquierda tan antisistema llevó al gobierno a los que dieron nuestro dinero a los bancos y no han bajado el sueldo a los banqueros, a pesar de que se lo pedía la unión europea, a los que tienen tan contento a botín.

12 1132CPCF, día

ENTREVISTA EN LA SER Zapatero reconoce que mintió cuando dijo que no había riesgo de quiebra Admite que sin el tijeretazo "es muy probable" que España hubiera tenido que "pedir dinero" a la UE. http://www.libremercado.com/2011-05-20/zapatero-reconoce-que-mintio-cuando-dijo-que-no-habia-riesgo-de-quiebra-1276424016/

13 1132CPCF, día

UN TERCERO SE DIO A LA FUGA Un estanquero mata a un ladrón y hiere a otro que estaban robando en su tienda El alcalde de Sisante, José Laserna, informó que el dueño del estanco había sufrido quince días antes cuatro robos. http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-05-20/un-estanquero-mata-a-un-ladron-y-hiere-a-otro-que-robaban-en-su-establecimiento-1276423977/

14 sigoempe, día

15MAYO Cuando el psoe riega con gasolina la puerta del sol y muchas plazas del resto de España si despues se producen incendios , la culpa seguro, seguro que no va a ser del PSOE-eta

15 sigoempe, día

15May En las elecciones municipales del 36 no se contaron los votos y las izquierdas tomaron las calles de toda España y comenzaron a asesinar. Hoy el psoe esta tomando las plazas de muchas ciudades de España . Yo me pregunto ¿Va a ocurrir lo mismo, se van a contar los votos? ¿Si entre el acohol, los porros, coca etc ocurre alguna desgracia en las manifestaciones socialistas como la de Sol ¿Quien va a parar a estos salvajes ? ¿Es una locura pensar que esto no va a parar , hasta que España se convierta en una dictadura socialista, como piden los libertarios ongs parasitos de la plaza del Sol?

16 jkl127, día

# 10 doraije Hemos sobrevivido pero estamos hechos unos zorros. La confusión y el despiste de la gente realmente apolítica que se ha metido en el "fregao" demuestra que la mente colectiva de los españoles está mas "p´allá" que "p´acá"

17 egarense, día

Movimiento 15-M o Democracia Real Ya: otra estrategia para el control de la oposición. http://antimperialista.blogia.com/2011/051901-movimiento-15-m-o-democracia-real-ya-otra-estrategia-para-el-control-de-la-oposi.php

18 1132CPCF, día

MIENTRAS NO HAYA INCIDENTES La Policía tiene orden de no desalojar a los 'indignados' Mientras Rubalcaba maniobraba para no aclararlo, fuentes policiales han confirmado que no actuarán contra el denominado movimiento 15-M. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-20/la-policia-tiene-orden-de-no-desalojar-a-los-indignados-1276424044/

19 gaditano, día

egarense; ese enlace y tú al psiquiatra de servicio...

20 1132CPCF, día

EL SUPREMO RATIFICA LA PROHIBICIÓN El 15-M convoca para este sábado un "proceso de reflexión colectivo" El Supremo ha ratificado la prohibición de las protestas en el día de reflexión pero los indignados insisten en salir a la calle. Interior no actuará. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-20/el-15-m-convoca-para-este-sabado-un-proceso-de-reflexion-colectivo-1276424039/

21 egarense, día

#19 gaditano... Haber si aprendes a tener un poquito más de respeto. Espero que el señor moderador tome nota de esto. Ya estoy cansado de groserías...

22 1132CPCF, día

RAJOY: "LEVANTARÉ A FLOTE ESPAÑA" Aguirre pide para el 22-M una "auténtica rebeldía": "Democracia sin devaluar" Una imagen como resumen de campaña: 16.000 personas gritando "Zapatero, dimisión". Rajoy pide ir en masa a votar. Aguirre: "¡La auténtica rebeldía!" http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-20/el-22-m-tiene-que-ser-la-autentica-rebeldia-la-democracia-sin-adjetivos-que-la-devaluan-1276424053/

23 1132CPCF, día

Fotos Desafiando la prohibición

24 1132CPCF, día

La hija mayor de Zapatero, entre los ‘indignados’ de Sol contra la crisis y la casta

25 gaditano, día

egarense: Lo siento, y "a ver" si aprendes ortografía, pero ese enlace es la paranoia elevada al cubo. Todo este montaje de izquierdismo, con Cayo Lara hablándoles a los que se supone no quieren votarle pero están sonrientes, es, según esos antiimperialistas un montaje de los "imperialistas". Y tú, que eres más bien de extrema derecha lo suscribes... En primer lugar no hay esos "imperialistas",etcétera,aburres a un muerto, chico.

26 LiBReTTo, día

De la democracia real de la Pta. del Sol me gustaría oír que opinan de algunas cosas: 1.- En la Pta. del Sol pueden estar futuros Jiménez Losantos, Pío Moa, A. de Miguel, Gª Domínguez, Losada... 2.- En las Generales 2012 tampoco va a haber campaña electoral. Lo que Rajoy y su PP quiera hacer, decir, transmitir, cambiar, modificar que lo empiece a hacer, decir, transmitir, cambiar y modificar a partir de ¡YA! 3.- Esto de #acampadasol ha sido un miniensayo y el estreno de la obra completa lo veremos con todo su explendor en 2012 contra Rajoy y su PP. Ojo, que su rival no va a ser Zapatero y en las listas podrían meter gente de #acampadasol. De una cosa sí estoy seguro, si el PP sigue así hasta marzo 2012 le van a culpar de los apoyos a los bancos, de la dictadura de los mercados, de los embargos a los pisos... Otra vez se puede quedar Rajoy con cara de tonto.

27 sinrocom, día

Vaya perlas que nos esta regalango D. Luis del Pino esta mañana. ¿Se habra levantado con el pie izquierdo? ¿O sera que tanta microfonia confunde? Se le ha ido el santo al cielo al pobre.

28 sigoempe, día

Artimarmar ( mas omenos) Este es el correo con el que contestado a un supuesto Madrileño que me ha escrito a mi correo para organizarnos para luchar contra la Izquierda. Buenos días Arturo. Supongo que tu nick sera arimarmar , creo que era. MIra Arturo no se si eres quien dices o eres un troll ,pero me da igual, porque lo que te voy a contar los Nacis que me persigen lo saben de sobra. Llevo mas de un año suplicando asistencia sanitaria a Esperanza Aguirre. Desde hace un par de meses he renegado de la junta de Andalucia y de sus médicos. Envie una carta despues de dos años de reclamaciones al SAS con mi tarjeta sanitaria, pidiendo a la junta que me envien los formularios para renunciar a la prestación sanitaria y así poder solicitar asistencia sanitaria a Esperanza Aguirre que es lo que me ha exigido en las varias cartas que ha tenido la deferencia de enviarme en respuesta a mis suplicas. Yo si viviera en Madrid no me lo pensaria para votar a ESperanza Aguirre. Pero como le dije a unas señoras de Madrid en la manifestación de Alcaraz de la plaza de Colón , yo no voto ni a Rajoy ni a Gallardón , porque no pienso votar al psoe. Voy a tener que dejar a las manifestaciones, porque hasta las victimas del terrorismo me han traicionado y no puedo ir en el autobus de Málaga porque solo me buscan problemas. MIs "amigos " de las juventudes socialistas ( vivo en un pueblo) me buscaron durante 20 la ruina, me drogaron , para hacerme enfermar y para hacerme fotografias o videos , supongo desnudo para destruir mi reputación en mi pueblo. No me dejan trabajar en mi pueblo a pesar de que me he matado a trabajar. No puedo ir a un pub a tomarme un refresco, no puedo llevar mi maquinaria a nigùn taller ni de aquí ni de la comarca para labrar mis tierras. Si no he abandonado todo y me he marachado de España es por mi anciana madre. Si eres un troll, lo que yo estoy sufriendo ahora, perdona que te lo diga, pero dentro de unos meses o pocos años lo sufriras tu tambien en tus carnes. No porque yo lo quiera, ni mucho menos, sino porque el socialismo es la ruina para toda la sociedad, incluso para los criminales socialistas. No me cabe la menor duda de que te enviaran los videos que han grabado y que supongo seran muy graciosos, para que hasta las victimas del terrorismo se burlen de mi y me desprecien. Este pais no tiene solución. Don Francisco Linares, colaborador de Luis del Pino, se burlo de mi por telefono y en persona en el autobus de Málaga. Esta sociedad está podrida y mucho me temo que no tiene solución. Como dijó un diputado del PP hasta en el PP hay mucho progre. Suerte Arturo o como te llames, todos la vamos a necesitar. La logse era para esto, para que un pais entero fuera tan analfabeto , como para buscar su propia ruina, votando al psoe o a Rajoy.Voy a publicar esta carta, aunque no sus datos en el blog de PIo Moa. Aunque no me servira de nada. Ademas eliminaran mi comentario. Viva la libertad de expresión en España. Un saludo.

29 sigoempe, día

Este es el mesanje que me ha enviado Aruto (ARimarmar) por el que yo he respondido en el anterior. Hola Juan, un placer entrar en contacto con alguien que comparte sentimientos políticos afines. A mi me la pela que me tengan fichado, soy de derechas sin ningún complejo y presumo de serlo. Me asquean las izquierdas, su discurso, su ideología casposa, su sectarismo y su profundo odio a España, asi que si nos pilla en primera línea, bienvenida sea, por que significará que hemos empezado a reconquistar España una vez mas. Soy de Madrid, aunque vivo en Fuenlabrada, un pueblo " rojo" de su alrededor. Soy militante del Partido Popular, aunque sin ser un activista del partido. Voy a ser interventor electoral por Esperanza Aguirre, que no por el Partido Popular de los Mariasnos, los arriolitos, los monagás o el impresentable absoluto del Lassalle, entre otros cernicalos de la derecha acomplejada. Yo soy del PP de Esperanza, Mayor Oreja, Maria San Gil, Ortega Lara, etc, etc o sea gente de bien, con ideas claras y sin complejos. Yo tambien sigo a Pio Moa, por que tiene autoridad moral e intelectual suficiente como para desmontar todas las falacias de la repugnante izquierda y sus historiadores de la mentira. Espero que esto que empezamos como si fueramos un grano de mostaza, llegue a germinar y algún otro se anime y poco a poco podamos ir organizándonos entre todos los que bebemos en LD, para no dejar todas las iniciativas civico-sociales a los puercos antidemocratas de la corrupción, el paro, la traición a España, la connivencia con los terroristas y asesinos. Confío en que no perdamos el contacto y te sugiero que sigas invitando a la gente a que te escriban, de este modo, iremos creciendo y formando nuestro movimiento alternativo de acción, siendo tu el aglutinador de la recepción. No te cortes en escribirme tantas veces como quieras

30 sigoempe, día

INDIGNANTE. En las manifestaicones a las que he ido de Alcaraz, cuando me subía en el autobus para volver a mi provincia (Malaga) es como si la manifestación no hubiera existido. Sin embargo todos, todos los medios hasta este haciendo el juego a los socialistas acampados en Sol. Es indignante que todos los medios repitan como papagayos, lo que estos criminales proetarras de la puerta del sol hablen de que se hara lo que diga la Asamblea....... Venga ya, hombre ¿Como nos puden tomar el pelo de esta manera? ¿Que es la asamblea, cuando nadie de los que estan en la puerta del sol puden hablar ? La asamblea no es otra cosa que lo que le digan desde MOncloa, no es otra cosa que el PSOE y sin embargo hasta libertad digital ,Informando de que la Asamble dice esto o lo otro. !HOmbre señores de libertad digital, no nos tomen el pelo !¿ Que Asamblea ni que narices?

31 DeElea, día

los mass media (la opinion pública) la Banca , sus dueños; y sus simpaticas revolucioncitas http://www.nytimes.com/2011/05/20/world/europe/20iht-spain20.html?_r=1&src=me&ref=world

32 gaditano, día

De Elea: ¿qué tiene que ver la Banca con el artículo melifluo-progre del NYT? Al americano "liberal", o sea de centro izquierda, que lee el NYT lo que le gusta es leer sobre estas supuestas revoluciones europeas. Sobre todo si no inciden demasiado sobre el antiamericanismo-implícito o explícito en los de Sol- que suelen mostrar.O si es un antiamericanismo como el de algunos de ellos mismos: "light". Antiamericanismo que comparten con nuestra venerable apisonadora paleolítica y algún bloguero más de aquí. Pero el artículo no pasa de ser lo que es de esperar: realzar las corrupciones peperas a costa de las del PSOE.

33 DeElea, día

Repase mis comentarios sobre los fiancistas de la revolucion bolchevique y sucedaneas y lo entenderá. Por otro lado la inestabilidad es una estupenda escusa para bajar el ranting de la deuda de un pais, paso necesario para clavarte un prestamo usurero, ...en fin

34 sigoempe, día

¿Para que él 15 de Mayo? YO humildemente creo que es para repescar todos esos votos de desencantados que no iban a votar al psoe, pero tampoco al PP. Pongo un ejemplo: Si las personas que vivan en Madrid votan a Esperanza Aguirre están diciendo que quieren la politica de Aznar, pero si a la vez votan a Galladón, no votan a Aznar ni a Aguirre , aquien votan es a los traidores de Gallardón y de Rajoy. El 15 es un vuelco electroal igual que el 11M, con la diferencia de que los asesinados pueden venir despues y no antes de las elecciones y pueden ser muchos mas. Si no quieres votar lo que diga el psoe y Rajoy, si no quieres que te manipulen y te engañen el unico voto util es el voto a Esperanza Aguirre y en las locales EL VOTO EN BLANCO. RAJOY, CON MI VOTO NO! VOTO EN BLANCO

35 sigoempe, día

15 Mayo. El cambio no es mas psoe y mas dictadura. El cambio debe ser que España vuelva a tener a politicos que luchen por España ( con sus equivaciones) en lugar de venderla al mejor postor y la única manera para que vuelva Aznar es el descalabro de Rajoy y su politica de entregarnos al psoe. QUIEN vote mañana al PP Y no sea a Esperanza Aguirre esará votando a Rajoy y al PSOE. MARIANO, CON MI VOTO NO!

36 sigoempe, día

Mañana el voto por el cambio es : EL VOTO EN BLANCO=SOBRE VACIO

37 Ronin, día

Perfecto Luis del Pino hoy: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/democracia-real-ya-iii-el-dia-despues-9671/ Me da la sensación de que está todo el mundo de los nervios pensando en el impacto que las concentraciones de indignados pueden tener sobre las elecciones de mañana. ¿Están también ustedes preocupados por eso? Pues relájense y dejen de preocuparse. En primer lugar, porque la influencia de esas concentraciones sobre las votaciones del domingo va a ser bastante pequeña. Y en segundo lugar, porque la verdadera importancia del movimiento 15M no está en las elecciones del domingo, sino en lo que va a suceder el día después de las elecciones. Las intenciones originales del gobierno de Zapatero eran poner en marcha, justo después de las elecciones municipales, la nueva ronda de ajustes que las instancias internacionales le están reclamando. Tal como ha denunciado el sindicato USO, entre los planes previstos se encuentran una nueva bajada de sueldo a los funcionarios y una reducción del período de cobertura de desempleo, de 24 a 18 meses. Eso, que sepamos: probablemente los ajustes tengan que ir mucho más lejos. Pero esas intenciones originales del Gobierno están ahora en entredicho, gracias a las concentraciones que se están celebrando en toda España y especialmente en Madrid. Porque si algo han dejado claro los acontecimientos de esta última semana son tres cosas: 1) Que el descontento social ha alcanzado límites insoportables. 2) Que la gente ha empezado a organizarse por su cuenta, en vista de que los partidos tradicionales han fracasado a la hora de dar cauce a ese descontento social. y 3), lo más importante, que la gente ha descubierto que se puede organizar una protesta multitudinaria por Internet, a pesar del silencio total en los medios informativos tradicionales, y organizarla con éxito. En resumen: que la gente - la gente descontenta - ha descubierto que tiene poder. Y cuando la gente descubre que tiene el poder en la mano, ya es muy difícil quitárselo. Hasta ahora, el descontento de los parados, el de los autónomos, el de los jóvenes, el de los jubilados, el de los simples ciudadanos, se ha mantenido cuidadosamente escondido gracias a unos sindicatos apesebrados, a unos medios de comunicación demasiado complacientes con el poder y a unos partidos políticos tradicionales que han renunciado a actuar como portavoces de la ciudadanía. Pero ahora, los descontentos han descubierto que no necesitan, para salir a la calle, ni a esos sindicatos, ni a esos medios de comunicación, ni a esos partidos políticos. Han descubierto que los ciudadanos podemos, y debemos, protestar por nuestra cuenta si nadie más nos convoca a protestar. En consecuencia, los planes del PSOE para la recta final de la legislatura se han venido abajo. No porque ahora haya diez mil personas concentradas en la Puerta del Sol - que eso, insisto, es irrelevante - sino porque si el Gobierno intenta imponer nuevos recortes después de las elecciones municipales, si el Gobierno continúa intentando que los españoles paguemos la factura de una crisis que no hemos provocado, no son diez mil personas, sino varios centenares de miles, las que van a echarse a la calle, convocadas por los mismos procedimientos con los que esta protesta de hoy se ha puesto en marcha y ya con la experiencia del éxito anterior. Olvídense ustedes por un momento de las elecciones de mañana y fíjense en las consecuencias que este movimiento tiene a medio plazo, porque esas consecuencias son de gran calado: 1) En primer lugar, si el gobierno de Zapatero ha podido mantenerse hasta el momento sin convocar elecciones anticipadas es porque las instancias internacionales continúan comprando cantidades ingentes de deuda española, retrasando así la quiebra de nuestro país. Y si hacían eso era en la confianza de que Zapatero iba a poder sujetar el descontento social y aplicar durísimos recortes a los españoles. Pero ahora, eso se ha acabado. Las manifestaciones en la calle, de las que ya se han hecho eco profusamente los medios de comunicación extranjeros, están lanzando a los inversores internacionales el mensaje de que los españoles de a pie no estamos dispuestos a seguir pagando la factura de una crisis que no es responsabilidad nuestra. En consecuencia, el Gobierno va a tener cada vez más dificultades para conseguir que las instancias internacionales le permitan agotar la legislatura. Y las perspectivas electorales del PSOE irán desplomándose con cada nueva manifestación que se convoque contra los recortes. Así que, por primera vez, y gracias a los indignados que se manifiestan en decenas de ciudades de España, se abre la puerta a una convocatoria anticipada de elecciones. 2) En segundo lugar, también el Partido Popular se enfrenta a un dilema importante a partir del domingo. Si Rajoy persiste en su dontancredismo, si continúa sin querer hacerse portavoz de los humillados y ofendidos, entonces los descontentos continuarán metiendo en el mismo saco a los dos partidos mayoritarios y la sangría de votos de los populares de aquí a las elecciones de 2012 puede ser, si no tan grande como la del PSOE, sí desde luego bastante considerable. O el PP se pone a la cabeza de la manifestación a partir del lunes, o también lo arrastrará la riada. Porque la cuestión es muy simple: los españoles están hartos. Están hartos de corrupción. Están hartos de subvenciones a los sindicatos y a los partidos políticos. Están hartos de que el dinero que a los ciudadanos les falta se lo repartan algunos con total descaro. Los españoles están hartos de que los partidos políticos no sean internamente democráticos. Y de que la Justicia no sea independiente. Y de que políticos, banqueros y constructores mantengan una perpetua relación incestuosa. Los españoles están hartos de no poder controlar de ninguna manera a sus representantes. De que los políticos hablen un lenguaje que nadie entiende y a nadie le importa. De que todo tipo de incompetentes arruinen nuestras perspectivas de futuro. Los españoles están hartos de que quienes nos gobiernan gocen de todos los privilegios, mientras que a nosotros nos coartan cada vez más libertades. En suma: que los españoles están hasta las narices de que haya tanto mangante que no sólo vive a nuestra costa, sino que encima se ríe de nosotros. Y los españoles han dicho basta. No importa en absoluto lo que los partidos opinen, o dejen de opinar, sobre la concentraciones. Esas movilizaciones van a continuar, y mucho más multitudinarias, después del 22-M, le guste a quien le guste. Especialmente si el Gobierno pretende seguir haciéndonos pagar la factura de la crisis. En consecuencia, cada partido deberá elegir, a lo largo de los próximos meses, dónde quiere estar: si del lado de los ciudadanos - de esos ciudadanos que sufren, de esos ciudadanos que están hartos e indignados - o del lado de un sistema que ya está muerto. Un sistema que hace tanto tiempo que murió, que el olor que despide es ya imposible de ocultar. Ese es el camino don Luis. Siga así buscando y diciendo siempre la verdad duela a quien duela. Ya basta de aguantar tanta mentira desde el poder, de los instaladillos de esta mi-erda de sistema. cf5

38 gaditano, día

De Elea: Lo siento, no voy a "repasar" sus delirantes teorías banquero-bolcheviques. me falatan tiempo y motivación. Ronin: No es ninguna novedad que en situaciones de crisis económica surjan movimientos comunistas o fascistas que la exploten. La demagogia de Sol es un episodio más. Luis del Pino mejora, si cabe, la pobre imagen que tenía de él desde sus delirios sobre el 11M. La tuya,deduce...

39 gaditano, día

A los nazis se les dió muy bien la explotación de la corrupción y crisis de la República de Weymar, a los bolcheviques la de la primera guerra mundial,etcétera... No sé lo que saldrá de Sol, me temo que nada bueno tampoco.

40 solapado, día

Si no sabes, ¿pa qué te metes?: http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/05/19/alejandro-soler-jalea-twitter/1129062.html El derecho a reflexionar (aplicable también al restod e periódicos que no salen en el artículo del blog): http://americanizandome.blogspot.com/2011/05/las-portadas-de-abc-y-la-razon-si-que.html

41 clavius, día

Gadi-tano. ja. je. ji. jo. ju.

42 gaditano, día

kufisto. Ja más (Falan) Je Ji tler Jo se stalin Ju ventudes de Sol y de las Jons

43 gaditano, día

¿por qué será que estos días me estoy acordando muchísimo de Don Miguel de Unamuno, uno de los españoles que más merecen la pena?

44 bacon, día

kufisto y gaditano un artículo que puede que os interese, por vuestra afición al ajedrez http://www.guardian.co.uk/sport/2011/may/15/bobby-fischer-chess-downfall ronin ojalá tenga razón Luis del Pino

45 clavius, día

http://www.youtube.com/user/jimpamplona

46 clavius, día

Para nuestro lurker Arensiviap: http://www.youtube.com/watch?v=S4v-_p5dU34

47 Hegemon1, día

Después de mañana lo mejor que puede pasar si siguen las concentraciones es que estas obliguen a convocar elecciones anticipadas. Con el anarquismo que existe en ellas más las intenciones izquierdistas, esto puede volverse de al revés. Parece ser, por lo que dice Luis del Pino, que estos movimientos aún no tienen dueño fijo a pesar de que los ultras de izquierda han metido las narices. Hay tiempo para redirigir estas concentraciones, sacarlas del anrquismo y formar un movimiento cívico más neutral con 10 claras reivindicaciones. Tan sólo 10 que nadie pueda negarse a apoyar. ¿Nos atrevemos a idear unas 10 medidas imprescindibles y a difundirlas?

48 gaditano, día

bacon: excelente artículo, incluida la reflexión final de Oliver james, un psicólogo próximo a mis opiniones en el campo de la psicología, aunque no en el de la política: el es izquierdista, yo liberal. De Fischer se podría escribir mucho en profundidad sobre su madre,judía, comunista y seguramente algo paranoica, lo que no excluye una cierta persecución real, su ausente padre, su dificultad para las relaciones humanas en general y con el sexo femenino en particular etcétera... Nigel Short,aspirante al Mundial,tiene razón cuando dice que en el caso de Fischer, como en el de Morphy o Steinitz, el ajedrez no fue la causa de su locura-nunca lo es- sino lo que retrasó que su locura se derramase en una psicosis abierta antes.

49 gaditano, día

hegemon: No sé, pero viendo a los que están aquí en el Obradoiro en santiago, me parece una ingenuidad pensar en eso que dices. De aquí sólo puede salir algún tipo de extremismo acratoide o comunistoide, sólo eso. No creo que el PSOE haya preparado esto, sino sólo que lo pueda tolerar para diluir su fracaso.

50 solapado, día

#47 Hegemon1 Yo sólo me atrevo con un par de propuestas, relacionadas con el tema electoral: 1. En las elecciones generales, establecimiento de la circunscripción única para todo el territorio nacional y reparto de escaños en el congreso ESTRICTAMENTE proporcional al número de votos recibidos por cada candidatura. 2. En la elección de cargos políticos nacionales, autonómicos y municipales, limitación a un máximo de 8 años de todos los cargos elegibles desde las urnas. Ya digo que no me atrevo a más. También estaría perfecto lo de las listas abiertas, pero no sé cómo encajarlo con el punto 1. A ver si se anima más gente a proponer cosas, aunque sólo sea para echar la tarde. Saludos

51 Hegemon1, día

Puedes tener razón, pero lo que intenta hacer el PSOE es que esto no le desborde y si puede manipular estas manifestaciones a su favor. Ha salido el Pachi López diciendo que esta crisis viene de fuera, que ellos no tienen la culpa y bla, bla, bla....pero que su iphon no se lo quite nadie ni sus oredanor Mac en el despacho tampoco. Que ellos están contra las multinacionales pero que no renucnian a sus ordenadores y artículos de lujo caros. Lo que digo es que, si es verdad lo que dice Luis del Pino, que hay mucha gente que es apolitica, aún se puede reorientar este movimiento a algo más eficaz, más reivindicativo y no tan comunistoide. Elecciones anticipadas ya, menos subvenciones y privilegios, Una justicia indepenediente, una educación de calidad , etc....cosas más concretas y generales para sanear la democracia no estas propuestas comunistoides que nos ahogaran aún más en la pobreza.

52 Hegemon1, día

Solapado: Ya tenemos dos. Nos quedan 8. Y si condensamos esas dos tuyas en una, mejor. 3- Una justicia independiente del poder político. Reforma constitucional para que los Tribunales Supremo y Constitucional sea más imparcial y no controlado por lso partidos políticos. Por ejeplo se me ocurre este punto que laguien lo puede mejorar, en su redacción y contenido. ¡¡Vamos hombre!!......y una vez consensuado lo hacemos circular por la red.

53 Hegemon1, día

Por una vez, El Pais ha difundido estos 3 puntos fundamentales en los que creo todos estamos de acuerdo: http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef01543264bb72970c-popup

54 solapado, día

#53 Hegemon1 Pues está muy bien el documento que enlazas. Incluso tiene su punto gracioso (además de totalmente cierto) con lo del barco de Chanquete. Como bien dice el texto, los puntos fundamentales han de ser un conjunto lo más general posible, que haga que los indivuduos de las diferentes ideologías puedan apoyarlos sin ningún tipo de roce entre ellos. Incluso creo que es cierta la frase esa de "Porque esta es la primera vez en la democracia española en que no se enfrentan las dos Españas, ..."

55 Hegemon1, día

Yo me quedo con los 3 puntos. Lo demás que pone lo veo un poco pastelero y algunas cosas erroneas. Pero los puntos los apoyo de cabeza.

56 Arsbin, día

A/A Don Pío Moa: ¿No estaremos ante una maniobra de estilo troskista? ¿Podría hablarnos de cómo funcionan estas cosas?

57 gaditano, día

Pues después de darme otra vueltita por el Obradoiro mi diagnóstico es más bien que esto es una especie de "revival" a caballo de Mayo del 68 y Woodstock o cualquier otro acontecimiento del "flower power". Basta con ver la estética y la edad de los que quedan acampados, la musica que tocan.Añádanle, estamos en Galicia en 2011, gotas de nacionalismo, como el detalle de que el programa de actos para hoy esté escrito todo en gallego. pero mi impresión es la de que a partir de pasado mañana se acabará, eso sí, para volver con más mala uva el día que el PSOE pierda el poder.

58 sinrocom, día

solapado A ver si se anima más gente a proponer cosas, aunque sólo sea para echar la tarde. .................... Vale, me parece muy bien. De mi humilde coshecha voy a ver si saco algo. En realidad, el movimiento surge de un grupo con grandes intereses politicos, en visperas de elecciones para impedir la caida en picado de la izquierda, segun sondeos. Como siempre suele ocurrir, unos comienzan a zarandear el arbol, para que los demas hagan lo mismo, y al final ellos solos recojan la nueces. La crisis en España, viene al igual que en otros paises, por la escasez de dinero liquido, y la subida repentina de este, y por lo tanto el corte del grifo financiero que con tanto caudal los bancos habian abierto, desde comienzos de la primera decada del nuevo siglo, sobretodo, para invertir en el sector inmobiliario. Dandose la circunstancia de que en España la ley desproteje por completo al hipotecado contra la entidad financiera donde adquirio la hipoteca, en caso de embargo. Por lo que la misma legalidad daba carta abierta a los bancos para prestar y prestar con toda garantia de que el dinero no solo lo recuperaba con la venta de los inmuebles, sino que tambien el cliente estaba obligado a continuar pagando la hipoteca hasta una vez finiquitada la deuda. Lo cual ha provocado que la crisis haya afectado mucho mas a España que a otros paises, en los cuales, la deuda se salda con la entraga de llaves una vez realizado el embargo. Por supuesto, en estos paises, en estos ultimos años anteriores al punto de explosion de la burbuja inmobiiliaria, a la hora de otorgar hipotecas a sus clientes, tomaban muchisimas precauciones y medidas de seguridad, cerciorandose en todo caso que el cliente estaba en posicion real de hacer frente a la hipoteca sin problema. Este ha sido el problema principal de la crisis, ya que el exito de la economia española ha estado centrado en el crecimiento inmobiliario durante casi una decada. Pero si hablamos realmente del actual problema, de los cinco millones de parados y de la imposibilidad de mucha gente para obtener un trabajo, existen varios elementos a tener en cuenta. El problema lo tenemos en nuestra propia sociedad, en la transformacion del caracter del español desde que se implanto la democracia, y puede que no nos estemos dando cuenta de ello. Hemos llegado a tal punto, que se ha producido un desajuste en el mercado laboral, una situacion totalmente desbalanceada, en parte tambien producida por una inmigracion fuera de control, a la que se le atribuye erroneamente un gran aporte al desarrollo de las dos ultimas decadas. Pues bien, el fallo comenzo al inicio de la democracia, tras una campaña de desprestigio, y de saqueo al regimen anterior, no solamente negando todo lo positivo que habia dejado el legado de Franco, sino tambien, en nombre de la libertad y de la modernidad, popularizando un regimen social, que minaba por completo el avance historico y social que procedia del franquismo. Una sociedad unidad cpor unos valores civicos, sociales y humanos, desquebrajada por la codicia y las ansias de poder de una nueva generacion de politicos cuya trayectoria apuntaba al horizonte desolador que hoy sufrimos todos los españoles. Ahora sigo, tras el cafe. Tengo que hablar de por donde nos viene la crisis laboral.

59 sigoempe, día

Yo alucino con tanta estupidez. Estoy lechendo sus comentarios y no me puedo creer que personas que se arrogan tanta cultura sean tan sumamente iditoas, rayando en la subnormalidad. Perdonen que se los diga pero son todos ustedes unos memos y unos estupid....os. Clase de hisotoria. Haya por 1808 un rey borbón y toda su chusma de parasitos en la nobleza, clero y ejercito repitieron a todos los Españoles lo que decía el Brobon : Acoged en vuestras casas, dadles las mejores camas, agasajadles con vuestras mejores comidas y vino, por que el ejrcito frances viene a traernos la ilustración. Y toda España se lo trago. cuando el rey felón volvio a España despues que los Franceses dejaran la población de España en casí la mitad, despues de arrasar España y desvcalijarla, el Rey traidor hizo una gira por toda España para ver la ilustración que habían dejado tras de si sus amados hermanos Franceses. El pueblo analfabeto Español quitaba los cabayos del carruaje de aquel genocida , para su pueblo y tiraban ellos del carro , gritando vivan las cadenas. Ustedes , imbecil....es están volviendo a gritar lo mismo: VIVAN LAS CADENAS , VIVAN LAS CADENAS. Si les insulto por su estupide....z. Por una estupide....z que va a costar en los proximos años mucho sufrimiento y hambre a este pueblo. Francia , inglaterra , Alemania , se descojonan hoy de España , de este pueblo de analfabetos , que siglo tras siglo no se entera de nada. No se enteran ustedes absolutamente de nada. ¿Pero que revolucíón ni narices hombre? Quien controla el tinglado de la puerta del sol por completo son la chusma del PSOE. Coñ....o si hasta han ido allí etarras para organizarlo, imbeccciles.

60 sigoempe, día

El colmo de la estupidez. Yo propongo este punto, yo no estoy de acuerdo con aquel otro. Vamos a ver señores , no se enteran ustedes de la misa la media. En España no existe el bipartidismo, tanto monta zp como Rajoy, son exacatamente lo mismo, pero con diferente color. La soberania ,no recide en en pueblo, porque despues del 11M solo existe la falta de democracia y de libertad. Vamos a ver señores si se enteran ustedes de algo. El 11M fue un golpe de estado aunque no se saquen los tanques a la calle. Desde el 11M da igual lo que ustedes o yo votemos, porque todo es lo mismo.Si el psoe ha podido meter a eta otra vez en las intituciones no es solo por su culpa, sino porque el PP no ha relaizado su labor de oposición. Pero, si los diputados del PP han votado a favor casí todas las leyes socialistas. Lo del caso Faisan y ese subnomral de diputado del PP , es todo cuento.A Rubalcaba se la trae floja que descubran que ha sido el o no. Les da igual porque no hay democracia en España. Garzón ha prevaricado , ha dejado en libertad a todos los delicuentes peligrosos que ha detenido, incluso salvo a botin de la carcel por dinero. Y ustedes cayendo como idiotas en el juego ese de la asamblea. Vamos a ver señoritos, la asamblea dira solo y exclusivamente, lo que el psoe le ordene.

61 gaditano, día

sigoempe: Por una vez tus delirios, quizá por azar, como esos cometas enloquecidos que a veces se acercan a la tierra, tocan con la realidad. No es que el PSOE lo haya planeado ni organizado, simplemente lo tolera de momento por no ver que le perjudique claramente la cosa.

62 sinrocom, día

Continuacion.... No hay trabajo... señores no hay trabajo. Estan todos los puestos ocupados. Tal vez en tal pueblo, o en este otro, que estan convocando unas oposiciones para enterrador, pero oiga aprenda todo lo que pueda sobre la materia, porque solo hay una plaza y se presentan 600. ................. ¿Porque los paises tienen que crecer tanto?, ¿porque los politicos tienen que conseguir esas cifras tan elevadas?...¿Beneficia realmente ese crecimiento a los ciudadanos?, o ¿beneficia mas a los politicos?. Los ciudadanos no tienen poder, por lo tanto, son aquellos, (los politicos), los que luchan por el poder. Y en esa lucha, son capaces de hacer pasar hambre a la mitad de la poblacion. En esa lucha, son capaces de "vender su alma al diablo". Poder, poder, y mas poder. ¿Para que nos ha servido el paston que le han sacado al contrubuyente en los ultimos 30 años, para educar a unos cuantos millones de jovenes, de los cuales un gran porcentaje se quedaria sin trabajo, (muchos de ellos de por vida)?. ¿Y que es un ser humano sin trabajo?. Pues un ser humano sin trabajo, es un ser al que le falta una parte natural muy importante de su vida. ¿Quien es el causante de que tantos millones de jovenes se queden sin trabajo? Pues...se supone que los politicos. ¿Quienes son los politicos? Pues, unos señores a los que se la da carta abierta para que administren nuestros bienes y velen por la seguridad y el bienestar de los que pagamos, que somos todos los ciudadanos. ¿Enseñan en las escuelas a nuestros jovenes a trabajar y a ser responsables y consecuentes con el trabajo? No. ¿A que enseñan?...!!!A masturbarse!!!. Vaya, vaya, ya vamos descubriendo, poco a poco, porque nuestros jovenes no solo no tienen trabajo, sino que tampoco tienen mucha aspiracion, y tal vez.... tampoco formacion, ni talento para trabajar. ¿Para que tienen talento?...Pues... para el botellon, para el porro, para el sexo, y desde que esta Zapatero...tambien para el mariconeo. Pues aqui se han eshibido algunas razones por las que en nuestra gloriosa nacion, millones de jovenes desgastan sus zapatillas de deporte yendo de cera en cera y de calzada a calzada, sin mas rumbo que el placer y el bienestar del cuerpo humano. El trabajo es sagrado, no lo toques. Vamos a la manif, a la Puerta del Sol, menudo hambientazo. Vamos a darles voces a los fachas que son los que tienen la culpa de todo, sobretodo Esperanza Aguirre, que la tenemos atragantada. !!Dios que facha!!. Luego sigo. No se pierdan el siguiente capitulo.

63 sigoempe, día

Gaditano. NO que va, no los masones del psoe no se enteran de nada. Mira gaditano los que estan manipulando a todo el que llega a la puerta del sol , para ver que es aquello están financiandos por el psoe. Se llame la plataforma Democracia real ya, o las amazonas del espacio. Lo dijo a las claras zp en un discurso. "Nosotros sabemos como darle la vuelta a las encuestas". Tambien saben como asesinar , sin mancharse la ropa. Y no me digas que no gaditano, que hasta Felipe Gonzalez ha admitido que el dirigio los Gal ( cuando el delito ha prescrito claro) Por cierto una pregunta para blogeros de tanta altura cultural. En el resto de paises supuestamente democraticos ¿precriben los delitos como aquí en España? o ¿esto solo sucede en España? Mira gaditano sino fuera porque lo que nos estais trayendo es el sufrimiento el hambre y la muerte de miles de Españoles tendríais gracia. Pero perdona que no me ria ante todo el sufrimiento que vosotros los Nacis a sueldo del PSOE nos estais trayendo. Que dios os perdone Gaditano, si es que existe

64 sigoempe, día

Resumiendo. Como dice Federico JImenez Lo Santos : "En España no cabe un tonto mas"

65 sinrocom, día

63 Por cierto una pregunta para blogeros de tanta altura cultural. En el resto de paises supuestamente democraticos ¿precriben los delitos como aquí en España? o ¿esto solo sucede en España? ...................... No sigoempe. En otros paises, nunca prescriben.

66 Gogol, día

LA DEMOCRACIA ES PATRIMONIO DE TODOS NO SÓLO DE LOS SOCIALISTAS, DE LOS COMUNISTAS O DE LOS PLUTÓCRATAS. Tocqueville niega la existencia de toda fuente privilegiada del conocimiento político a los plutócratas y confía a un proceso social abierto, a la contribución de todos, la búsqueda de las respuestas capaces de afrontar los múltiples problemas de la vida humana. Y siguiendo exactamente esta línea, Friedrich A. von Hayek escribe incisivamente: "Si fuéramos omniscientes, si pudiéramos conocer no sólo todo lo que afecta a la consecución de nuestros deseos presentes, sino también lo concerniente a nuestras necesidades y deseos futuros, existirían pocos argumentos en favor de la libertad [...]. La libertad es esencial para dar cabida a lo imprevisible e impronosticable: la necesitamos, porque hemos aprendido a esperar de élla la oportunidad de llevar a cabo muchos de nuestros objetivos. Puesto que cada individuo conoce tan poco y, en particular, dado que rara vez sabemos quién de nosotros conoce lo mejor, confiamos en los esfuerzos competitivos de muchos para hacer frente a las necesidades que nos salen al paso".

67 Gogol, día

LA DEMOCRACIA Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS INDIVIDUALES. En tiempos más cercanos a nosotros, Friedrich Hayek y Karl Popper han marcado con mayor energía los límites que separan las concepciones sociales de tipo socialista y utilitarista, que conciben las normas y las instituciones como un exclusivo producto intencionado de la acción de unos pocos, de otras concepciones de tipo más democrático, que insisten en cambio sobre el origen más democrático de las principales instituciones. La obra de Tocqueville así mismo se enmarca en el ámbito de estas concepciones más democráticas. De donde las críticas a los plutócratas y economicistas, de los que dice: "en lo que constituye un obstáculo para sus planes, los economistas no tiene otra cosa que proponer que arramblar con todo. Es claro que no profesan el culto de los contratos igualitarios, ni el de los derechos individuales; mejor dicho, a decir verdad, lo que cuenta y lo que existe a sus ojos no son los derechos individuales de los seres humanos, sino la mera utilidad pública".

68 gaditano, día

No te enfades conmigo, sigoempe, que no sy de los más malos, de veras. Si por mí fuera, yo organizaría una puerta del Sol para salvar a los niños no nacidos, aunque se llenase de opusdeistas y Aesdeistas rezando el rosario, pero me temo que no iba a tener éxito y me quedaría sólo entre los beatos y ni irían muchos beatos...

69 gaditano, día

igoempe: Sí, ya sé que han ido muchos a otras manifestaciones contra el aborto, yo entre ellos, pero siempre dan la impresión de que les tira más el odio al PSOE y los "progre" que el amor a los no nacidos. Es mi impresión descorazonada.

70 gaditano, día

¿por qué, si no, no hubo ninguna gran manifestación contra el aborto bajo el Gran Aznar? Pues eso.

71 sigoempe, día

Sinrocom. Gracias

72 sinrocom, día

71 amigo sigoempe. En otros paises, el que la hace la paga, sin excepciones. Hasta el Principe Charles fue llamado a declarar a comisaria en relacion con la sospechosa muerte de Lady Di. En España ya vemos como el Estado a veces se deja llevar el pulso, aunque Arrugalcaba diga que el que se echa un pulso con el estado...pierde. Este lo ha perdido el, porque es un cobarde oportunista. Animo sigoempe.

73 lead, día

[Sin clases en el comunismo...pero no en la etapa socialista] Dice Moa en su post: El marxismo comete un error al considerar evitables las clases –en un sentido amplio—, en un comunismo Si bien Marx consideró la desaparición de las clases (y del Estado) en la etapa, final, comunista, no ocurre lo mismo en la etapa previa socialista, pues ésta continúa con los mecanismos de producción del sistema capitalista, con la mera nacionalización de los medios de producción; esa etapa es la del "Capitalismo de Estado", como señaló Lenin y desarrolló Stalin, con una sociedad que aspira a ser integralmente industrial. Como señala Alvin Gouldner en "Los dos marxismos" (Alianza Editorial), págs. 299 a 301): se plantea la cuestión de qué es exactamente lo que Marx pretendía superar al derrocar el capitalismo. Es decir, ¿cuál es la naturaleza del "socialismo" con que desaba reemplazarlo?...La meta central del proletariado cuando --como dice el "Manifiesto Comunista"--se convierte en la "clase dominante" es "centralizar todos los instrumentos de producción en manos del Estado". Pero está claro que Marx no pretende suprimir las máquinas al derrocar el capitalismo: "...Una vez liberada del yugo de la propiedad privada, la industria en gran escala se desarrollará en una nueva escala que superará a la actual industria mecánica tan conspicuamente como ésta superó al sistema manufacturero de tiempoa anteriores. El crecimiento de la industria proporcionará una cantidad de productos suficiente para satisfacer las necesidades de todos...Entonces, la división de la sociedad en clases antagónicas será superflua" [*] [El Manifisto Comunista] Sigue Gouldner sobre estas consideraciones de Marx y Engels: Si el socialismo supone una liberación de la escasez basada en el aumento de la productividad, supone también, por tanto, los requisitos para tal aumento. Entre ellos figuran el uso continuo y el desarrollo de la tecnología avanzada en la industria, la permanencia de la misma división del trabajo, y todo el sistema de autoridad y subordinación de los que dependen la aplicación de la tecnología a la industria......Sólo se juzga posible la eliminación de esta atrofiante división del trabajo en una sociedad comunista más remota, vagamente esbozada y posterior al socialismo. (...) La larga marcha hacia la cornucopia del comunismo debía pasar por el valle de la explotación socialista. El mantenimiento bajo el socialismo de la división fabril del trabajo y, con ella, de la autoridad del hombre sobre el hombre, siempre fue un supuesto del socialismo de Marx y Engels...En un artículo escrito en octubre de 1872 (y publicado en 1874)...Engels censuró a los socialistas que llevaban "una cruzada regular contra lo que ellos llaman el principio de autoridad"...Engels niega la posibilidad de crear un sistema social en el que la autoridad deje de existir. ...La gente tendrá que ir a trabajar puntualmente aun bajo el socialismo. "La voluntad del individuo tendrá que someterse, lo cual significa que las cuestiones se dirimen de un modo autoritario. La maquinaria automática es más despótica que los pequeños capitalistas....Pretender abolir la autoridad en la industria en gran escala equivale a pretender abolir la industria misma, a destruir el telar mecánico para volver a la rueca" Ciertamente que Engels, que era copropietario de fábricas de hilaturas en Manchester (por su padre), manifiesta aquí que sabía de lo que hablaba. Lenin, desde la NEP, y Stalin, con los Planes Quinquenales, mantienen pues las estructuras productivas capitalistas (división del trabajo, organización de la producción , taylorismo y fordismo, etc.), cambiando la propiedad de los individuos capitalistas burgueses por la del Estado (con lo que el control de los medios de producción pasa a unas nuevas autoridades: la burocracia de la nomenklatura, aunque ésta sin ningún incentivo para ser eficiente (aparte la disciplina terrorista del estalinismo) y para innovar. Ese "socialismo", ese Capitalismo de Estado se desplomó oficialmente (mucho antes, realmente) en la ineficacia, ineficiencia, estancamiento y corrupción en Noviembre de 1989. [*] Marx ciertamente no entendió lo que Schumpeter evidenció: la esencia del capitalismo no es la propiedad de los medios de producción (propiedad que puede tener diversas formas según cómo actúen los inversores) sino la empresarialidad, es decir, la existencia de individuos que, por la expectativa de beneficios, se arriesgan a montar empresas para desarrollar un nuevo invento o, mediante innovaciones, producir más eficientemente productos existentes. La toma por el Estado de la propiedad y control de las empresas, poniéndolas en manos de burócratas sin incentivo especial y en un contexto no competitivo, sin Mercado, mata prácticamente la invención y la innovación, como se evidenció en el caso de la URSS, la cual no produjo prácticamente ninguna de las tecnologías del siglo XX. En los países occidentales las empresas públicas han sido posibles (y muy exitosas, en muchos casos) por su necesidad de competir con otras en un Mercado abierto o por la necesidad estratégica de mantener determinados sectores industriales cuando los inversores privados no apreciaban la posibilidad de obtener rentas con las que retribuir sus capitales (que en muchos casos eran ajenos).

74 sinrocom, día

El pleno del rojerio...ahi metio.

75 sinrocom, día

Todos sufren del mismo sindrome: Ostinados en echarle la culpa a otro, sabiendo quien la tiene.