Pío Moa

« La rebelión incívica / España, aliado-lacayo / Civilización y revolución | Principal | Conferencia en Varsovia y Cracovia: nacionalismos vasco y catalán comparados (I) »

Orden público bajo un delincuente / Poder (VII) y clases / "El País" e "Interviú"

20 de Mayo de 2011 - 17:39:10 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

  

 El autor ruega la máxima difusión de este artículo publicado en LD: http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/seis-retos-politicos-para-espana-59783/

 

                                                         ***

  La “rebelión” de la Puerta del Sol ha vuelto a poner de relieve la crisis del estado de derecho en España. Un grupo de gente desafía la ley y anuncia que seguirá desafiándola, y el responsable del orden público, aparentemente, “claudica”. Un responsable que fue el primero en incumplir la ley electoral en la jornada de reflexión de 2004. Este mero hecho convierte a ese responsable en irresponsable y delincuente, por cuanto ha jurado o prometido guardar y hacer guardar la ley. Pero eso es una larga tradición en este individuo, Rubalcaba, a quien recordamos como el portavoz del GAL, encargado por Felipe González de hacer frente al escándalo gracias a su acreditado cinismo para embellecer las mayores fechorías. Rubalcaba es también colaborador y chivato de la ETA, como ha acreditado en el “proceso de paz” y en el caso Faisán. Y este sujeto dirige en España el orden público por orden de Zapo, otro peor que él.  ¿Cabe mayor miseria e involución política?

 -------------------------------------------------

Poder (VII) y clases sociales

   El marxismo, pues, ofrece una teoría del poder basada en la idea de las clases sociales. La sociedad humana se distingue por la desigualdad de sus individuos en cuanto a intereses, sentimientos, capacidades, etc. Esta desigualdad se produce también a un nivel más amplio dando lugar a lo que  podemos llamar clases sociales, propias de la civilización.  Pero ya encontramos en las sociedades más primitivas el embrión del poder y las clases, pues en ellas existe un jefe y un chamán o equivalentes, cuya posición social y poder son distintos de los de los individuos comunes. Y tampoco existe estricta igualdad entre los demás, pues las diferencias de talento, valor y fuerza física imponían con seguridad diferencias en el trato, el prestigio o el reparto.

  Es en las sociedades civilizadas donde estas diferencias naturales se institucionalizan en mayor o menor medida en forma de clases. Desde las civilizaciones antiguas encontramos una división en capas sociales aproximadamente así: esclavos, asalariados, pequeños campesinos, comerciantes y terratenientes, en lo económico; y en lo funcional capas inferiores dedicadas a las tareas manuales, y superiores, ocupadas en labores más o menos intelectuales (política –incluida la dirección de guerra--, religión, enseñanza, cultura en general). En algunas sociedades la división era rígida, en castas como la impuesta en la India por los conquistadores indoeuropeos; en la mayoría, la división era más flexible. En Roma pasó de ser relativamente fluida a hacerse más estricta desde Diocleciano. El poder era ejercido casi siempre por individuos de las clases o castas superiores y más ricas, que solían considerarse los “mejores”, es decir, “aristócratas”, sin excesiva justificación.

    El marxismo comete un error al considerar evitables  las clases –en un sentido amplio—, en un comunismo, como si todos los seres humanos pudieran uniformizarse en intereses, destrezas, inquietudes, etc.;  otro error al atribuir la esencia del poder al mero dominio de una clase sobre otra, como si cada una de ellas tuviera un interés determinable;  y otro al considerar la moral, las ideas, etc., como mero reflejo del interés de clase, destruyendo las ideas de justicia, derecho, verdad objetivos.

   Tales errores se manifiestan inmejorablemente en la práctica del propio socialismo. Lejos de tener un interés, y por tanto un partido propio, dentro del proletariado, siempre hubo diversos partidos, enfrentados a muerte, que afirmaban representar tal interés de clase. A su vez, la clase “burguesa" estaría representada por varios partidos a menudo peleados entre sí. Dentro del proletariado, como de la burguesía, las diferencias individuales siempre fueron muy acentuadas. Y los partidos comunistas fueron incapaces de elaborar una moral propia e independiente: por un lado adoptaron parte de la moral tradicional cristiana y por otro cayeron el en círculo vicioso de interpretar la moral según los intereses “de partido”, estos según el interés o interpretación del Gran Jefe; y estos, a su vez, según cambiase la jefatura. El “interés del partido proletario”, y por tanto su poder, resultaba ser algo subjetivo y arbitrario, que, desde luego, tenía muy poca relación con los gustos o aspiraciones de los obreros mismos, muy a menudo demasiado “burgueses”.  

   Ninguna clase se comporta como un todo con intereses propios y enfrentada a las demás. La propia historia de los partidos comunistas y los “partidos de clase proletarios” es la mejor evidencia de ello.

 ------------------------------------------

Un blog interesante: http://beatusille.wordpress.com

 ------------------------------------------------

Interviú y El País

   Dato importante de la época fue la salida de una nueva prensa muy influyente –aun sin desplazar a diarios tradicionales como ABC o La Vanguardiay el declive de revistas tan representativas de la época anterior como Triunfo, Cuadernos para el Diálogo o Destino, las dos primeras de tinte marcadamente pro comunista. El semanario Cambio 16,  fundado en 1971, no pro marxista pero agudamente crítico hacia el franquismo, se completó en otoño de 1976 con  Diario 16, de notable influencia política. Pero las dos publicaciones más emblemáticas fueron, sin duda, El País e Interviú, abanderados mayores de la nueva cultura progresista en dos planos diferentes. El primero dirigido a un público de cultura media-alta, y la segunda más popular: llegó a tirar la cifra mítica de un millón de ejemplares, nunca vista en la prensa española.

   Interviú cultivaba una mezcla de reportajes sensacionalistas o macabros –ocasionalmente con primicias de verdadero interés--, con la exhibición de desnudos femeninos, un poco en la onda de un Playboy  más rústico, por así decirlo. Con fondo de izquierdas, propició el descrédito del franquismo mediante, por ejemplo, informes fantasiosos  sobre la represión de guerra y posguerra, como los de la Sima Jinámar, de Gran Canaria, donde los “fascistas” habrían arrojado a cientos de “demócratas”, hasta treinta mil según versiones. Explorada la sima se dijo haber visto restos de entre trece y veinte personas, sin acreditarse las causas reales de su caída (otra sima célebre en los anales de la propaganda de izquierda fue el “pozo Funeres” o “Fortuna”, en Asturias, también repleto de “antifascistas” o “demócratas” allí arrojados, y objeto de verdaderas peregrinaciones. Según el concienzudo investigdor Pedro Fandos, se trata de una invención de cabo a rabo).

Sobre la línea de El País ya hemos visto varias muestras. Pronto se configuró como una ambiciosa empresa mediático-cultural, aspirante a fundar el núcleo irradiante de una nueva cultura autodefinida como progresista y radicalmente antifranquista. El diario alcanzó una alta calidad técnica y estilo informativo aparentemente ponderado. Al modo de los "liberals" useños  se mostraba comprensivo hacia movimientos radicales o revolucionarios extranjeros (desde el integrismo iraní  o el sandinismo hasta Sendero Luminoso) que no admitiría en su propio país, con la diferencia de que hacía algo parecido dentro de España al propugnar la “solución política” para el terrorismo etarra, del que solía dar una imagen complaciente, como también hemos visto. Recogió bastante de la herencia  de la revista Triunfo, con orientación más socialdemócrata.  De hecho se convirtió en el órgano oficioso del PSOE, cuya corrupción intentó dejar semioculta, motejando de “sindicato del crimen” a los periodistas demócratas que la sacaban a la luz.

   Lo irónico es que tanto los dueños de la empresa El País (PRISA, de Jesús Polanco) como los de Interviú, eran claramente de derecha, y en el primer caso procedían directamente del franquismo (…)  (De La Transición de cristal)

 --------------------------------------------------

   El jueves, en VEO7, hice algunas preguntas a los de la Puerta del Sol:

1.      Lo que salvaguarda la paz social es el respeto a las normas y leyes sociales básicas. ¿Por qué afirman ustedes ser pacíficos, cuando están pisoteando esas normas, con la complicidad del gobierno, por cierto?

2.      ¿Por qué nunca se les ve a ustedes en las protestas contra la ETA, a favor de las víctimas del terrorismo, contra la tiranía castrista, etc.?

3.      Ustedes son parte de los del “No a la guerra” cuando se trataba de derrocar al genocida Sadam. ¿Por qué no protestan ahora por la guerra contra Gadafi, un tirano menor y no genocida?

4.      ¿Por qué apoyan ustedes siempre a los terroristas que mandan sobre los palestinos y atacan a un país democrático como Israel, mintiendo descaradamente al acusarle de genocidio?

5.      Los cinco millones de parados son el resultado de una política cuyos responsables se encuentran en Mocloa y en Ferraz. ¿Por qué no van ustedes a manifestarse allí?

6.      ¿Por qué se manifiestan ustedes precisamente ante el edificio de la Comunidad de Madrid, cuando esta es la que mejor está sobrellevando la crisis?

7.      Ustedes piden medidas contra la crisis, pero proponen medidas que han contribuido a la crisis, lo que ustedes llaman “gasto social”, como si el mismo cayera del cielo y no del espíritu de iniciativa y empresa de una sociedad. ¿Con qué piensan que se va a pagar ese gasto, máxime en tiempo de crisis? ¿Creen ustedes que el estado tiene la posibilidad o la obligación de darles empleo a todos, al estilo del stalinismo o del régimen cubano?

8.      Ustedes piden “democracia real” y al mismo tiempo exigen una mayor expansión del estado y atacan diversas libertades, entre ellas la de culto. ¿No recuerda eso mucho al llamado “socialismo real”, es decir, a la tiranía colectivista? Sus programas suenan a la palabrería contradictoria de la Constitución soviética  o los programas de los partidos comunistas, por cierto, pura retórica para incautos.

Comentarios (75)

« 1 2 »

1 freewind, día 20 de Mayo de 2011 a las 17:55
Siempre es interesante, pero aquí lo clavan

http://aplicacionespanola.blogspot.com/2011/05/las...

Unas reflexiones para difundir al máximo.
2 jkl127, día 20 de Mayo de 2011 a las 18:25
Muy bueno lo del "octólogo" para los de la Puerta del Sol de Madrid. No se quien lo ha organizado, aunque me lo huelo. Solo espero que se les vaya de las manos a los inspiradores para ver lo que realmente da de si esa movida. A ver si realmente los cinco millones de parados se revelan de una vez contra los responsables de su paro, o tenemos que esperar a que el número de parados sea de diez millones. De momento, al menos la cosa esta sirviendo para desenmascarar a algunos, medios de comunicación, por ejemplo,que dan mucha cobertura a esto y ocultan y aun boicotean a las víctimas del terrorismo, la faena Bildu y todsa las tropelías socialistas (de las que se hacen cómplices) como el asunto del faisán o los eres de andalucía.
3 bacon, día 20 de Mayo de 2011 a las 19:09
Si no hacían nada el resultado ya lo sabían. A río revuelto...
4 Quixote, día 20 de Mayo de 2011 a las 19:18
LA PUERTA DEL SOL, EL SOCIALISMO, LA DEMOCRACIA LIBERAL.

El socialismo no murió con la caída del muro de Berlín, persiste en los distintos partidos socialistas a lo largo y ancho de este mundo; el socialismo sigue siendo un peligro real para la humanidad; es lo que persiguen los organizadores de la sentada de la Puerta del Sol de Madrid, un socialismo "real".

Por otro lado, la democracia liberal - plutocrcia de hecho- ha fracasado con su modelo de concepto de individuo, totalmente abstracto, del que se parte para constituir por mera agregación acumulativa, la nación.

La democracia liberal, al concebir al individuo aislado y desligado de todo grupo social lo deja sin defensa e independencia, inerme ante el Estado y las organizaciones que de él dependen –los partidos, las instituciones, dominados por plutócratas-.

El hombre se ve despojado también -como en el socialismo- de su dignidad por la democracia liberal de los plutócratas, y debe ir a mendigarla al Estado, convirtiéndose, de este modo, en un esclavo de unas urnas huecas de contenido y, en definitiva, del dinero.

5 Hoha, día 20 de Mayo de 2011 a las 19:20
Espléndida intervención ayer en Veo7.

Los de la acampada no quieren banderas. Sobre todo la nacional. La defensa de España no va con ellos. ¿Alguna referencia a lo más escandaloso que ha sucedido últimamente, la legalización de Bildu? Tampoco.
Si al menos sirviera para reformar la ley electoral…
6 Quixote, día 20 de Mayo de 2011 a las 19:28
¿Quién puede fiarse de las encuestas o de los medios de comunicación de los plutócratas? El gobierno encarga a un masón grado 33 una macro encuesta sobre la religiosidad de la juventud.

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?ida...

7 solapado, día 20 de Mayo de 2011 a las 19:34
Comentario eliminado por los moderadores.
8 Quixote, día 20 de Mayo de 2011 a las 19:44
Impresiona la lista de todo lo que ha hecho Zapatero en siete años por descristianizar España.

Legislación contra la ley natural:

1. Ley del divorcio exprés, julio de 2005.
2. Ley del matrimonio homosexual, julio de 2005.
3. Ley de selección de embriones, mayo de 2006.
4. Ley de clonación humana, junio de 2007.
5. Autorización de la venta libre de la píldora abortiva, septiembre de 2009.
6. Ley del aborto libre hasta las 14 semanas, incluido para niñas de 16 años sin consentimiento ni conocimiento de sus padres, marzo de 2010.

Implantación de la ideología de género como estructura troncal de la legislación española:

1. Ley contra la violencia de género, diciembre de 2004.
2. Ley de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, marzo de 2007.
3. Ley de identidad de género, marzo de 2008.

Adoctrinamiento anticristiano:

1. Implantación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, septiembre de 2007.
2. Proposición no de ley que insta al Gobierno a retirar los crucifijos de las aulas, diciembre de 2009.
3. Implantación de la estrategia nacional de salud sexual y reproductiva, octubre de 2010.

Ataques directos a la libertad de la Iglesia:

1. Reforma de la ley de libertad religiosa, aún no puesta en marcha pero cuyas únicas modificaciones de importancia respecto al estatus actual se refieren a la presencia pública de la Iglesia, verano de 2009.
2. Cierre gubernativo de la basílica del Valle de los Caídos el mismo día de la visita de Benedicto XVI a Galicia y Cataluña, noviembre de 2010.

A partir de ahora toda la barbarie que pueda suceder en España, va por descontado; esto no ha hecho más que empezar; el PP de Rajoy no es ninguna solución de nada, a tenor de quiénes son sus líderes y de no haber hecho nada meritorio en la oposición durante siete años.
9 Quixote, día 20 de Mayo de 2011 a las 19:57
10 doiraje, día 20 de Mayo de 2011 a las 20:14
#8 Quixote

¡Y hemos sobrevivido!

Sin duda, un sujeto así gobernando de esta manera durante siete años sienta un precedente gravísimo para un futuro. Por supuesto, el PP y su ¿líder? no son freno en absoluto de la realidad que ha instaurado este desalmado con la anuencia pasiva o activa de una gran parte de la sociedad española.

Y ahora los perroflautas de la Puerta del Sol diciéndole al acomplejado Rajoy: ¡"Cuidadito con lo que hacéis!"

El PSOE, como hace 80 años, no tolera perder ni dejar de dirigir esta sociedad según su infame proyecto político.

Y la gente se cree que es la economía lo principal..
11 bacon, día 20 de Mayo de 2011 a las 20:15
Los de sol son la izquierda pretendidamente antisistema que la izquierda de verdad, es decir, el psoe, cría en silencio hasta que se acercan elecciones, momento en que suelta a la famélica legión para que le hagan el trabajo sucio.

Cuando el pp gobernaba, esa izquierda supuestamente extrema o antisistema que ahora acampa en sol rodeó las sedes del pp para, aprovechando la impresión del atentado, conseguir que llegase al poder quien ahora nos gobierna.

Esa izquierda tan antisistema llevó al gobierno a los que dieron nuestro dinero a los bancos y no han bajado el sueldo a los banqueros, a pesar de que se lo pedía la unión europea, a los que tienen tan contento a botín.
12 1132CPCF, día 20 de Mayo de 2011 a las 20:34
ENTREVISTA EN LA SER
Zapatero reconoce que mintió cuando dijo que no había riesgo de quiebra

Admite que sin el tijeretazo "es muy probable" que España hubiera tenido que "pedir dinero" a la UE.

http://www.libremercado.com/2011-05-20/zapatero-re...
13 1132CPCF, día 20 de Mayo de 2011 a las 20:51
UN TERCERO SE DIO A LA FUGA
Un estanquero mata a un ladrón y hiere a otro que estaban robando en su tienda

El alcalde de Sisante, José Laserna, informó que el dueño del estanco había sufrido quince días antes cuatro robos.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-05-20...
14 sigoempe, día 20 de Mayo de 2011 a las 22:19
15MAYO

Cuando el psoe riega con gasolina la puerta del sol y muchas plazas del resto de España si despues se producen incendios , la culpa seguro, seguro que no va a ser del PSOE-eta
15 sigoempe, día 20 de Mayo de 2011 a las 22:23
15May

En las elecciones municipales del 36 no se contaron los votos y las izquierdas tomaron las calles de toda España y comenzaron a asesinar.

Hoy el psoe esta tomando las plazas de muchas ciudades de España . Yo me pregunto ¿Va a ocurrir lo mismo, se van a contar los votos? ¿Si entre el acohol, los porros, coca etc ocurre alguna desgracia en las manifestaciones socialistas como la de Sol ¿Quien va a parar a estos salvajes ?

¿Es una locura pensar que esto no va a parar , hasta que España se convierta en una dictadura socialista, como piden los libertarios ongs parasitos de la plaza del Sol?


16 jkl127, día 20 de Mayo de 2011 a las 22:42
# 10 doraije

Hemos sobrevivido pero estamos hechos unos zorros. La confusión y el despiste de la gente realmente apolítica que se ha metido en el "fregao" demuestra que la mente colectiva de los españoles está mas "p´allá" que "p´acá"
17 egarense, día 20 de Mayo de 2011 a las 22:47
Movimiento 15-M o Democracia Real Ya: otra estrategia para el control de la oposición.
http://antimperialista.blogia.com/2011/051901-movi...
18 1132CPCF, día 20 de Mayo de 2011 a las 22:58
MIENTRAS NO HAYA INCIDENTES
La Policía tiene orden de no desalojar a los 'indignados'

Mientras Rubalcaba maniobraba para no aclararlo, fuentes policiales han confirmado que no actuarán contra el denominado movimiento 15-M.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-20...
19 gaditano, día 20 de Mayo de 2011 a las 23:15
egarense; ese enlace y tú al psiquiatra de servicio...
20 1132CPCF, día 20 de Mayo de 2011 a las 23:22
EL SUPREMO RATIFICA LA PROHIBICIÓN
El 15-M convoca para este sábado un "proceso de reflexión colectivo"

El Supremo ha ratificado la prohibición de las protestas en el día de reflexión pero los indignados insisten en salir a la calle. Interior no actuará.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-20...
21 egarense, día 20 de Mayo de 2011 a las 23:28
#19 gaditano...

Haber si aprendes a tener un poquito más de respeto.

Espero que el señor moderador tome nota de esto. Ya estoy cansado de groserías...
22 1132CPCF, día 21 de Mayo de 2011 a las 00:05
RAJOY: "LEVANTARÉ A FLOTE ESPAÑA"
Aguirre pide para el 22-M una "auténtica rebeldía": "Democracia sin devaluar"

Una imagen como resumen de campaña: 16.000 personas gritando "Zapatero, dimisión". Rajoy pide ir en masa a votar. Aguirre: "¡La auténtica rebeldía!"

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-20...
23 1132CPCF, día 21 de Mayo de 2011 a las 00:40
25 gaditano, día 21 de Mayo de 2011 a las 01:12
egarense: Lo siento, y "a ver" si aprendes ortografía, pero ese enlace es la paranoia elevada al cubo. Todo este montaje de izquierdismo, con Cayo Lara hablándoles a los que se supone no quieren votarle pero están sonrientes, es, según esos antiimperialistas un montaje de los "imperialistas". Y tú, que eres más bien de extrema derecha lo suscribes...
En primer lugar no hay esos "imperialistas",etcétera,aburres a un muerto, chico.
26 LiBReTTo, día 21 de Mayo de 2011 a las 06:07
De la democracia real de la Pta. del Sol me gustaría oír que opinan de algunas cosas:

1.- En la Pta. del Sol pueden estar futuros Jiménez Losantos, Pío Moa, A. de Miguel, Gª Domínguez, Losada...

2.- En las Generales 2012 tampoco va a haber campaña electoral. Lo que Rajoy y su PP quiera hacer, decir, transmitir, cambiar, modificar que lo empiece a hacer, decir, transmitir, cambiar y modificar a partir de ¡YA!

3.- Esto de #acampadasol ha sido un miniensayo y el estreno de la obra completa lo veremos con todo su explendor en 2012 contra Rajoy y su PP. Ojo, que su rival no va a ser Zapatero y en las listas podrían meter gente de #acampadasol.

De una cosa sí estoy seguro, si el PP sigue así hasta marzo 2012 le van a culpar de los apoyos a los bancos, de la dictadura de los mercados, de los embargos a los pisos... Otra vez se puede quedar Rajoy con cara de tonto.
27 sinrocom, día 21 de Mayo de 2011 a las 08:55
Vaya perlas que nos esta regalango D. Luis del Pino esta mañana.
¿Se habra levantado con el pie izquierdo?
¿O sera que tanta microfonia confunde?

Se le ha ido el santo al cielo al pobre.




28 sigoempe, día 21 de Mayo de 2011 a las 09:48
Artimarmar ( mas omenos)


Este es el correo con el que contestado a un supuesto Madrileño que me ha escrito a mi correo para organizarnos para luchar contra la Izquierda.


Buenos días Arturo. Supongo que tu nick sera arimarmar , creo que era. MIra Arturo no se si eres quien dices o eres un troll ,pero me da igual, porque lo que te voy a contar los Nacis que me persigen lo saben de sobra. Llevo mas de un año suplicando asistencia sanitaria a Esperanza Aguirre. Desde hace un par de meses he renegado de la junta de Andalucia y de sus médicos. Envie una carta despues de dos años de reclamaciones al SAS con mi tarjeta sanitaria, pidiendo a la junta que me envien los formularios para renunciar a la prestación sanitaria y así poder solicitar asistencia sanitaria a Esperanza Aguirre que es lo que me ha exigido en las varias cartas que ha tenido la deferencia de enviarme en respuesta a mis suplicas. Yo si viviera en Madrid no me lo pensaria para votar a ESperanza Aguirre. Pero como le dije a unas señoras de Madrid en la manifestación de Alcaraz de la plaza de Colón , yo no voto ni a Rajoy ni a Gallardón , porque no pienso votar al psoe. Voy a tener que dejar a las manifestaciones, porque hasta las victimas del terrorismo me han traicionado y no puedo ir en el autobus de Málaga porque solo me buscan problemas. MIs "amigos " de las juventudes socialistas ( vivo en un pueblo) me buscaron durante 20 la ruina, me drogaron , para hacerme enfermar y para hacerme fotografias o videos , supongo desnudo para destruir mi reputación en mi pueblo. No me dejan trabajar en mi pueblo a pesar de que me he matado a trabajar. No puedo ir a un pub a tomarme un refresco, no puedo llevar mi maquinaria a nigùn taller ni de aquí ni de la comarca para labrar mis tierras. Si no he abandonado todo y me he marachado de España es por mi anciana madre. Si eres un troll, lo que yo estoy sufriendo ahora, perdona que te lo diga, pero dentro de unos meses o pocos años lo sufriras tu tambien en tus carnes. No porque yo lo quiera, ni mucho menos, sino porque el socialismo es la ruina para toda la sociedad, incluso para los criminales socialistas. No me cabe la menor duda de que te enviaran los videos que han grabado y que supongo seran muy graciosos, para que hasta las victimas del terrorismo se burlen de mi y me desprecien. Este pais no tiene solución. Don Francisco Linares, colaborador de Luis del Pino, se burlo de mi por telefono y en persona en el autobus de Málaga. Esta sociedad está podrida y mucho me temo que no tiene solución. Como dijó un diputado del PP hasta en el PP hay mucho progre. Suerte Arturo o como te llames, todos la vamos a necesitar. La logse era para esto, para que un pais entero fuera tan analfabeto , como para buscar su propia ruina, votando al psoe o a Rajoy.Voy a publicar esta carta, aunque no sus datos en el blog de PIo Moa. Aunque no me servira de nada. Ademas eliminaran mi comentario. Viva la libertad de expresión en España.


Un saludo.
29 sigoempe, día 21 de Mayo de 2011 a las 09:51
Este es el mesanje que me ha enviado Aruto (ARimarmar) por el que yo he respondido en el anterior.

Hola Juan, un placer entrar en contacto con alguien que comparte sentimientos políticos afines.

A mi me la pela que me tengan fichado, soy de derechas sin ningún complejo y presumo de serlo. Me asquean las izquierdas, su discurso, su ideología casposa, su sectarismo y su profundo odio a España, asi que si nos pilla en primera línea, bienvenida sea, por que significará que hemos empezado a reconquistar España una vez mas.

Soy de Madrid, aunque vivo en Fuenlabrada, un pueblo " rojo" de su alrededor. Soy militante del Partido Popular, aunque sin ser un activista del partido.

Voy a ser interventor electoral por Esperanza Aguirre, que no por el Partido Popular de los Mariasnos, los arriolitos, los monagás o el impresentable absoluto del Lassalle, entre otros cernicalos de la derecha acomplejada. Yo soy del PP de Esperanza, Mayor Oreja, Maria San Gil, Ortega Lara, etc, etc o sea gente de bien, con ideas claras y sin complejos.

Yo tambien sigo a Pio Moa, por que tiene autoridad moral e intelectual suficiente como para desmontar todas las falacias de la repugnante izquierda y sus historiadores de la mentira.

Espero que esto que empezamos como si fueramos un grano de mostaza, llegue a germinar y algún otro se anime y poco a poco podamos ir organizándonos entre todos los que bebemos en LD, para no dejar todas las iniciativas civico-sociales a los puercos antidemocratas de la corrupción, el paro, la traición a España, la connivencia con los terroristas y asesinos.

Confío en que no perdamos el contacto y te sugiero que sigas invitando a la gente a que te escriban, de este modo, iremos creciendo y formando nuestro movimiento alternativo de acción, siendo tu el aglutinador de la recepción.

No te cortes en escribirme tantas veces como quieras
30 sigoempe, día 21 de Mayo de 2011 a las 10:06
INDIGNANTE.

En las manifestaicones a las que he ido de Alcaraz, cuando me subía en el autobus para volver a mi provincia (Malaga) es como si la manifestación no hubiera existido. Sin embargo todos, todos los medios hasta este haciendo el juego a los socialistas acampados en Sol.

Es indignante que todos los medios repitan como papagayos, lo que estos criminales proetarras de la puerta del sol hablen de que se hara lo que diga la Asamblea....... Venga ya, hombre ¿Como nos puden tomar el pelo de esta manera? ¿Que es la asamblea, cuando nadie de los que estan en la puerta del sol puden hablar ?

La asamblea no es otra cosa que lo que le digan desde MOncloa, no es otra cosa que el PSOE y sin embargo hasta libertad digital ,Informando de que la Asamble dice esto o lo otro. !HOmbre señores de libertad digital, no nos tomen el pelo !¿ Que Asamblea ni que narices?


31 DeElea, día 21 de Mayo de 2011 a las 11:02
los mass media (la opinion pública) la Banca , sus dueños; y sus simpaticas revolucioncitas

http://www.nytimes.com/2011/05/20/world/europe/20i...
32 gaditano, día 21 de Mayo de 2011 a las 11:16
De Elea: ¿qué tiene que ver la Banca con el artículo melifluo-progre del NYT?
Al americano "liberal", o sea de centro izquierda, que lee el NYT lo que le gusta es leer sobre estas supuestas revoluciones europeas.
Sobre todo si no inciden demasiado sobre el antiamericanismo-implícito o explícito en los de Sol- que suelen mostrar.O si es un antiamericanismo como el de algunos de ellos mismos: "light".
Antiamericanismo que comparten con nuestra venerable apisonadora paleolítica y algún bloguero más de aquí.
Pero el artículo no pasa de ser lo que es de esperar: realzar las corrupciones peperas a costa de las del PSOE.
33 DeElea, día 21 de Mayo de 2011 a las 11:21
Repase mis comentarios sobre los fiancistas de la revolucion bolchevique y sucedaneas y lo entenderá.

Por otro lado la inestabilidad es una estupenda escusa para bajar el ranting de la deuda de un pais, paso necesario para clavarte un prestamo usurero, ...en fin
34 sigoempe, día 21 de Mayo de 2011 a las 11:22
¿Para que él 15 de Mayo?

YO humildemente creo que es para repescar todos esos votos de desencantados que no iban a votar al psoe, pero tampoco al PP.

Pongo un ejemplo:

Si las personas que vivan en Madrid votan a Esperanza Aguirre están diciendo que quieren la politica de Aznar, pero si a la vez votan a Galladón, no votan a Aznar ni a Aguirre , aquien votan es a los traidores de Gallardón y de Rajoy.

El 15 es un vuelco electroal igual que el 11M, con la diferencia de que los asesinados pueden venir despues y no antes de las elecciones y pueden ser muchos mas.

Si no quieres votar lo que diga el psoe y Rajoy, si no quieres que te manipulen y te engañen el unico voto util es el voto a Esperanza Aguirre y en las locales EL VOTO EN BLANCO.

RAJOY, CON MI VOTO NO! VOTO EN BLANCO
35 sigoempe, día 21 de Mayo de 2011 a las 11:28
15 Mayo.

El cambio no es mas psoe y mas dictadura. El cambio debe ser que España vuelva a tener a politicos que luchen por España ( con sus equivaciones) en lugar de venderla al mejor postor y la única manera para que vuelva Aznar es el descalabro de Rajoy y su politica de entregarnos al psoe.

QUIEN vote mañana al PP Y no sea a Esperanza Aguirre esará votando a Rajoy y al PSOE.

MARIANO, CON MI VOTO NO!
36 sigoempe, día 21 de Mayo de 2011 a las 11:30
Mañana el voto por el cambio es :


EL VOTO EN BLANCO=SOBRE VACIO
37 Ronin, día 21 de Mayo de 2011 a las 11:40
Perfecto Luis del Pino hoy:

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...


Me da la sensación de que está todo el mundo de los nervios pensando en el impacto que las concentraciones de indignados pueden tener sobre las elecciones de mañana.

¿Están también ustedes preocupados por eso?

Pues relájense y dejen de preocuparse. En primer lugar, porque la influencia de esas concentraciones sobre las votaciones del domingo va a ser bastante pequeña.

Y en segundo lugar, porque la verdadera importancia del movimiento 15M no está en las elecciones del domingo, sino en lo que va a suceder el día después de las elecciones.

Las intenciones originales del gobierno de Zapatero eran poner en marcha, justo después de las elecciones municipales, la nueva ronda de ajustes que las instancias internacionales le están reclamando. Tal como ha denunciado el sindicato USO, entre los planes previstos se encuentran una nueva bajada de sueldo a los funcionarios y una reducción del período de cobertura de desempleo, de 24 a 18 meses. Eso, que sepamos: probablemente los ajustes tengan que ir mucho más lejos.

Pero esas intenciones originales del Gobierno están ahora en entredicho, gracias a las concentraciones que se están celebrando en toda España y especialmente en Madrid.

Porque si algo han dejado claro los acontecimientos de esta última semana son tres cosas:

1) Que el descontento social ha alcanzado límites insoportables.

2) Que la gente ha empezado a organizarse por su cuenta, en vista de que los partidos tradicionales han fracasado a la hora de dar cauce a ese descontento social.

y 3), lo más importante, que la gente ha descubierto que se puede organizar una protesta multitudinaria por Internet, a pesar del silencio total en los medios informativos tradicionales, y organizarla con éxito.

En resumen: que la gente - la gente descontenta - ha descubierto que tiene poder. Y cuando la gente descubre que tiene el poder en la mano, ya es muy difícil quitárselo.

Hasta ahora, el descontento de los parados, el de los autónomos, el de los jóvenes, el de los jubilados, el de los simples ciudadanos, se ha mantenido cuidadosamente escondido gracias a unos sindicatos apesebrados, a unos medios de comunicación demasiado complacientes con el poder y a unos partidos políticos tradicionales que han renunciado a actuar como portavoces de la ciudadanía.

Pero ahora, los descontentos han descubierto que no necesitan, para salir a la calle, ni a esos sindicatos, ni a esos medios de comunicación, ni a esos partidos políticos. Han descubierto que los ciudadanos podemos, y debemos, protestar por nuestra cuenta si nadie más nos convoca a protestar.

En consecuencia, los planes del PSOE para la recta final de la legislatura se han venido abajo. No porque ahora haya diez mil personas concentradas en la Puerta del Sol - que eso, insisto, es irrelevante - sino porque si el Gobierno intenta imponer nuevos recortes después de las elecciones municipales, si el Gobierno continúa intentando que los españoles paguemos la factura de una crisis que no hemos provocado, no son diez mil personas, sino varios centenares de miles, las que van a echarse a la calle, convocadas por los mismos procedimientos con los que esta protesta de hoy se ha puesto en marcha y ya con la experiencia del éxito anterior.

Olvídense ustedes por un momento de las elecciones de mañana y fíjense en las consecuencias que este movimiento tiene a medio plazo, porque esas consecuencias son de gran calado:

1) En primer lugar, si el gobierno de Zapatero ha podido mantenerse hasta el momento sin convocar elecciones anticipadas es porque las instancias internacionales continúan comprando cantidades ingentes de deuda española, retrasando así la quiebra de nuestro país. Y si hacían eso era en la confianza de que Zapatero iba a poder sujetar el descontento social y aplicar durísimos recortes a los españoles. Pero ahora, eso se ha acabado. Las manifestaciones en la calle, de las que ya se han hecho eco profusamente los medios de comunicación extranjeros, están lanzando a los inversores internacionales el mensaje de que los españoles de a pie no estamos dispuestos a seguir pagando la factura de una crisis que no es responsabilidad nuestra. En consecuencia, el Gobierno va a tener cada vez más dificultades para conseguir que las instancias internacionales le permitan agotar la legislatura. Y las perspectivas electorales del PSOE irán desplomándose con cada nueva manifestación que se convoque contra los recortes. Así que, por primera vez, y gracias a los indignados que se manifiestan en decenas de ciudades de España, se abre la puerta a una convocatoria anticipada de elecciones.

2) En segundo lugar, también el Partido Popular se enfrenta a un dilema importante a partir del domingo. Si Rajoy persiste en su dontancredismo, si continúa sin querer hacerse portavoz de los humillados y ofendidos, entonces los descontentos continuarán metiendo en el mismo saco a los dos partidos mayoritarios y la sangría de votos de los populares de aquí a las elecciones de 2012 puede ser, si no tan grande como la del PSOE, sí desde luego bastante considerable. O el PP se pone a la cabeza de la manifestación a partir del lunes, o también lo arrastrará la riada.

Porque la cuestión es muy simple: los españoles están hartos.

Están hartos de corrupción. Están hartos de subvenciones a los sindicatos y a los partidos políticos. Están hartos de que el dinero que a los ciudadanos les falta se lo repartan algunos con total descaro.

Los españoles están hartos de que los partidos políticos no sean internamente democráticos. Y de que la Justicia no sea independiente. Y de que políticos, banqueros y constructores mantengan una perpetua relación incestuosa.

Los españoles están hartos de no poder controlar de ninguna manera a sus representantes. De que los políticos hablen un lenguaje que nadie entiende y a nadie le importa. De que todo tipo de incompetentes arruinen nuestras perspectivas de futuro.

Los españoles están hartos de que quienes nos gobiernan gocen de todos los privilegios, mientras que a nosotros nos coartan cada vez más libertades.

En suma: que los españoles están hasta las narices de que haya tanto mangante que no sólo vive a nuestra costa, sino que encima se ríe de nosotros.

Y los españoles han dicho basta.

No importa en absoluto lo que los partidos opinen, o dejen de opinar, sobre la concentraciones. Esas movilizaciones van a continuar, y mucho más multitudinarias, después del 22-M, le guste a quien le guste. Especialmente si el Gobierno pretende seguir haciéndonos pagar la factura de la crisis.

En consecuencia, cada partido deberá elegir, a lo largo de los próximos meses, dónde quiere estar: si del lado de los ciudadanos - de esos ciudadanos que sufren, de esos ciudadanos que están hartos e indignados - o del lado de un sistema que ya está muerto. Un sistema que hace tanto tiempo que murió, que el olor que despide es ya imposible de ocultar.


Ese es el camino don Luis. Siga así buscando y diciendo siempre la verdad duela a quien duela. Ya basta de aguantar tanta mentira desde el poder, de los instaladillos de esta mi-erda de sistema.




cf5
38 gaditano, día 21 de Mayo de 2011 a las 11:59
De Elea: Lo siento, no voy a "repasar" sus delirantes teorías banquero-bolcheviques. me falatan tiempo y motivación.
Ronin: No es ninguna novedad que en situaciones de crisis económica surjan movimientos comunistas o fascistas que la exploten. La demagogia de Sol es un episodio más.
Luis del Pino mejora, si cabe, la pobre imagen que tenía de él desde sus delirios sobre el 11M.
La tuya,deduce...
39 gaditano, día 21 de Mayo de 2011 a las 12:02
A los nazis se les dió muy bien la explotación de la corrupción y crisis de la República de Weymar, a los bolcheviques la de la primera guerra mundial,etcétera...
No sé lo que saldrá de Sol, me temo que nada bueno tampoco.
40 solapado, día 21 de Mayo de 2011 a las 12:37
Si no sabes, ¿pa qué te metes?: http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/05/19/...

El derecho a reflexionar (aplicable también al restod e periódicos que no salen en el artículo del blog): http://americanizandome.blogspot.com/2011/05/las-p...
41 clavius, día 21 de Mayo de 2011 a las 13:37
Gadi-tano.

ja.
je.
ji.
jo.
ju.
42 gaditano, día 21 de Mayo de 2011 a las 14:02
kufisto.
Ja más
(Falan) Je
Ji tler
Jo se stalin
Ju ventudes de Sol y de las Jons
43 gaditano, día 21 de Mayo de 2011 a las 14:11
¿por qué será que estos días me estoy acordando muchísimo de Don Miguel de Unamuno, uno de los españoles que más merecen la pena?
44 bacon, día 21 de Mayo de 2011 a las 14:24
kufisto y gaditano
un artículo que puede que os interese, por vuestra afición al ajedrez
http://www.guardian.co.uk/sport/2011/may/15/bobby-...

ronin
ojalá tenga razón Luis del Pino
45 clavius, día 21 de Mayo de 2011 a las 14:38
46 clavius, día 21 de Mayo de 2011 a las 14:52
Para nuestro lurker Arensiviap:

http://www.youtube.com/watch?v=S4v-_p5dU34
47 Hegemon1, día 21 de Mayo de 2011 a las 14:56
Después de mañana lo mejor que puede pasar si siguen las concentraciones es que estas obliguen a convocar elecciones anticipadas. Con el anarquismo que existe en ellas más las intenciones izquierdistas, esto puede volverse de al revés. Parece ser, por lo que dice Luis del Pino, que estos movimientos aún no tienen dueño fijo a pesar de que los ultras de izquierda han metido las narices. Hay tiempo para redirigir estas concentraciones, sacarlas del anrquismo y formar un movimiento cívico más neutral con 10 claras reivindicaciones. Tan sólo 10 que nadie pueda negarse a apoyar. ¿Nos atrevemos a idear unas 10 medidas imprescindibles y a difundirlas?
48 gaditano, día 21 de Mayo de 2011 a las 15:09
bacon: excelente artículo, incluida la reflexión final de Oliver james, un psicólogo próximo a mis opiniones en el campo de la psicología, aunque no en el de la política: el es izquierdista, yo liberal.
De Fischer se podría escribir mucho en profundidad sobre su madre,judía, comunista y seguramente algo paranoica, lo que no excluye una cierta persecución real, su ausente padre, su dificultad para las relaciones humanas en general y con el sexo femenino en particular etcétera...
Nigel Short,aspirante al Mundial,tiene razón cuando dice que en el caso de Fischer, como en el de Morphy o Steinitz, el ajedrez no fue la causa de su locura-nunca lo es- sino lo que retrasó que su locura se derramase en una psicosis abierta antes.
49 gaditano, día 21 de Mayo de 2011 a las 15:12
hegemon: No sé, pero viendo a los que están aquí en el Obradoiro en santiago, me parece una ingenuidad pensar en eso que dices.
De aquí sólo puede salir algún tipo de extremismo acratoide o comunistoide, sólo eso.
No creo que el PSOE haya preparado esto, sino sólo que lo pueda tolerar para diluir su fracaso.
50 solapado, día 21 de Mayo de 2011 a las 15:16
#47 Hegemon1

Yo sólo me atrevo con un par de propuestas, relacionadas con el tema electoral:

1. En las elecciones generales, establecimiento de la circunscripción única para todo el territorio nacional y reparto de escaños en el congreso ESTRICTAMENTE proporcional al número de votos recibidos por cada candidatura.

2. En la elección de cargos políticos nacionales, autonómicos y municipales, limitación a un máximo de 8 años de todos los cargos elegibles desde las urnas.

Ya digo que no me atrevo a más. También estaría perfecto lo de las listas abiertas, pero no sé cómo encajarlo con el punto 1.

A ver si se anima más gente a proponer cosas, aunque sólo sea para echar la tarde.

Saludos

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899