Pío Moa

« La retórica del gangsterismo político | Principal | Colón no fue Colombo »

Observaciones

8 de Octubre de 2007 - 13:00:37 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
 
Si ustedes observan la política del PP notarán que en gran medida se basa en desmentir  las acusaciones que le lanza el PSOE, acusándole de facha o de extrema derecha. “Qué va –vienen a decir–, ¡si somos todavía más progres que ustedes, y, si es preciso, más liberticidas!”. Y lo demuestran.
 
Alonso dice que ni la extrema izquierda ni la extrema derecha conseguirán cuestionar la monarquía”. Tiene bastante razón, quienes están consiguiendo no cuestionarla, sino corroerla a fondo, son los sociatas en alianza con los separatistas. Pero en algo desbarra el necio Alonso: aquí, la extrema izquierda son los sociatas. Como en el Frente Popular.
 
En defensa de la Constitución y denuncia del genocidio cultural intentado por los catalufos, “Ciudadanos” ha concentrado a entre 2.000 y 3.000 personas en Barcelona    ¿Un éxito? ¿Un fracaso? Un comienzo, no malo. La cosa tiene que ir a más.
 
Poco antes, Rivera pedía un "gran pacto" para frenar a quienes "dinamitan el Estado". Ingenuidad: eso era el Pacto por las libertades y contra el terrorismo, dinamitado por el PSOE y olvidado por el PP ansioso de poder, que solo ve en Ciudadanos y en el partido de Buesa y Díez unos rivales peligrosos.
Comentarios (83)

« 1 2 »

1 tigrita, día 8 de Octubre de 2007 a las 13:06
La beatificación de 498 mártires, ¡toma memoria hitórica! La plaza de san Pedro a rebosar, gentes venidas de todas partes del mundo para enterarse de como las gastaban los dicípulos de Negrín y su frente popular. A ver el irlandes buscahuesos ese si se pasa por ahí y se entera de algo, no todo a de ser siempre tergiversar la historia a golpe de talonario.
Escribir
2 tigrita, día 8 de Octubre de 2007 a las 13:15
Y no estaría demás, que en esta efemérides de beatificación, se tuviera un recuerdo para el hombre que salvó a la iglesia española de su exterminio total.
3 TheFlash, día 8 de Octubre de 2007 a las 13:25

Mariano Rajoy (ahora también en castellano)
'No veo por qué tiene que ganar Don Mariano las generales para garantizar la escolarización en castellano allí donde gobierna el PP'

Álvaro Vermoet Hidalgo

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_3...
4 Contable, día 8 de Octubre de 2007 a las 13:26

En un tema anterior, Pío Moa escribe "Göbbels".

El viruePC llamado "mescalero" le regaña, diciendo que se escribe "Goebbels" y no "Göbbels".

Pues me temo que Pío Moa, una vez más, está en lo correcto. Y el virusPC llamado "mescaler" es el equivocado.

En alemán, existen unas vocales especiales, la [ä, ö, ü], que tiene un sonido especial y diferente de la [a, o, u]. Las tres primeras se dice que tienen "umlaut" (diéresis). Es correcto en alemán, escribir palabras con las vocales adornadas con el umlaut, o bien quitar el umlaut y colocar a continuación de la vocal una letra "e". Y se puede poner la versión de una sola vocal con déresis, o la de dos vocales, la segunda una "e", a discrección de quien escribe. La lectura sin embargo es única.

Así, da igual poner Führer o Fuehrer. Göbbels o Goebbels. Göring o Goering. Mädchen o Maedchen.

Luego, el Señor Moa, puede escribir estas palabras como le venga en gana. Y no es más que una muestra de la cultura del Sr. Moa.

De nada.

5 LAPICERO, día 8 de Octubre de 2007 a las 13:35
Creo que el PP ha cometido un error grave desde que ZP llegara al poder. Un error que sigue cometiendo: etiquetar a Jose Luis Rodríguez Zapatero de "bobo". Debe cambiar a este respecto, y debe hacerlo de forma diametralmente opuesta: calificarlo, abiertamente, repetidamente, delante de todos los micrófonos, como alguien extremadamente inteligente. La frase de Rajoy en esta precampaña debe ser: "USTED ES MAS LISTO QUE YO, SR. ZAPATERO, MUCHO MÁS LISTO QUE YO".

Los efectos de este giro se dejarán notar inmediatamente. Llamar bobo a un "tío simpático" te convierte automáticamente en un soberbio, cosa que España castiga. Le pasó a Aznar (al final, pues él gano con su famosa "Váyase, Sr. González", un ejemplo de enfrentamiento cara a cara de la honradez contra la finura intelectual y retórica encantadora, un enfrentamiento de David contra Goliat). Le pasó al Madrid de Pavones y Zidanes.

El PP, desde que ZP llegó al gobierno, no ha dejado de SUBESTIMAR al Gobierno y a su presidente.

David contra Goliath: USTED ES MÁS LISTO QUE YO, SR ZAPATERO, MUCHO MAS LISTO. Subestimar es pecar de soberbia. Que no se filtre la idea a la opinion publica de que la oposición subestima al gobierno. Solo le votaran chulos y temerarios. Se ha de inspirar lucha contra el grande, lucha contra el mastodonte, contra el gigante: luchas heroicas que ANIMEN al pueblo a votar, a derrocar al emperador.
6 mescaler, día 8 de Octubre de 2007 a las 13:53
Si buscáis "Joseph Göbbels" en Google obtendréis 11.600 resultados. En cambio, con "Joseph Goebbels" os salen 694.000. Así que, si quereís encontrar información en internet sobre Goebbels, no escribáis el nombre como lo escribe Moa, por muy culto que sea este hombre.

De nada,
Mescalero
7 lupa, día 8 de Octubre de 2007 a las 13:58
Contable #4

En alemán, existen unas vocales especiales, la [ä, ö, ü], que tiene un sonido especial y diferente de la [a, o, u]. Las tres primeras se dice que tienen "umlaut" (diéresis). Es correcto en alemán, escribir palabras con las vocales adornadas con el umlaut, o bien quitar el umlaut y colocar a continuación de la vocal una letra "e". Y se puede poner la versión de una sola vocal con déresis, o la de dos vocales, la segunda una "e", a discrección de quien escribe. La lectura sin embargo es única.

Hasta ahi todo bien. En Aleman se pueden intercambiar las letras con dieresis (Umlaut) ä , ö , ü por sus equivalentes ae, oe, ue, sin cometer ninguna falta de ortografia.

Significa si me refiero a la profesión de molinero , Müller en aleman , la puedo escribir tambien como Mueller.

Ahora bien , toda regla tiene sus excepciones.

Exactamente con esa hemos topado.

Los nombres de las personas no permiten ese intercambio de ortografia !

Significa si me refiero a un señor con apellido Müller , no es licito que por el articulo 33 le escriba como Mueller, o viceversa.

Asi que el ministro de propaganda nazi con cojera y orejas en soplillo se llama Joseph Goebbels.




8 mescaler, día 8 de Octubre de 2007 a las 14:19
http://www.havelshouseofhistory.com/Goebbels,%20Jo...

La firma de Goebbels. Sin Umlaut (que se escribe con mayúscula, por cierto) y con e. Seguro que Goebbels no era tan culto como Moa.
9 Soren73, día 8 de Octubre de 2007 a las 14:26
5 - Lapicero,

Sin duda debes estar de guasa. Como a Rajoy se le ocurra decir que Zapatero es más inteligente que él no le van a votar ni los simpatizantes de PP!!

Si lo estabas diciendo en serio, que no creo, como estratega de comunicación estarías en la calle según entrases por la puerta.
10 sinrocom, día 8 de Octubre de 2007 a las 15:47
Este Blog ya va bien de galgos y podencos. !Que perdida de tiempo, a veces!.

Rajoy lo que tiene que decirle al Zapo, es que a un presidente de gobierno, no solo le basta con ser un listillo, y sacarselas todas de la manga, sin documentos legales, sobre la mesa, que acrediten sus trolas; sino que tambien, tiene que tener un minimo de cultura, y preparacion, para no tener necesidad de tirar por la senda de la bananeria.
Que un presidente gobierna por el bien comun de la nacion, no solo para satisfacer alguna patologia historica, heredada de un bando perdedor con ansias de venganza. Un presidente de un gobierno, no puede jamas, actuar al margen de la legalidad, haciendo acuerdos, con los que durante decadas asesinan y aterrorizan a los ciudadanos honrados. Que un presidente, en asuntos financieros, tiene que procurar al maximo, luchar por el bienestar y el desarrollo de los ciudadanos de todos los lugares de la nacion, sin dar privilegios a unos cuantos, con los que se arrasca la espalda mutuamente.
Y asi sucesivamente.
11 vstavai, día 8 de Octubre de 2007 a las 15:49
Göbbels o Goebbels. En general se escribe de la segunda forma, pero muy a menudo también de la primera. Hay mucho Göbbels en Alemania, aparte de Joseph
12 sinrocom, día 8 de Octubre de 2007 a las 15:52
¿Podeis dejar tranquilo ya de una vez, a ese Gobbles de los huevos?
13 vstavai, día 8 de Octubre de 2007 a las 15:55
Lo mismo Göring o Goering. En los idiomas no alemanes suelen preferir el oe a ö porque es más fácil.
14 DeElea, día 8 de Octubre de 2007 a las 15:56
Agudo mensaje, Sr. Lapicero, mucho mas sutil y profundo de lo que parece, si se excusa la mirada simple con forzada obviedad.

Existe un sentido de “listo” que escapa a la decencia, la moral y las virtudes, es el “listo” el “vivo” el “tramposo”.

No crea, Sr. Lapicero, no crea que es mala estrategia la que propone, pero eso hay que acometerlo o bien sobre la sospechosa afinidad en el “Fin”, o bien desde valores morales y políticos contundentes y firmes.

Por eso se deben desterrar las ambigüedades y las tibiezas, pues ¿no es digno de toda lastima el escuchar a un tramposo quejarse y gemir por dejarse burlar por otro tramposo?

Sin firmeza de convicciones y de valores, pretendiendo solamente ocupar el lugar del burlador para venir a terminar haciendo en lo esencial lo mismo, aunque con otro “talante”, viene en el fondo a dar igual.

Sr. Rajoy hágase cuenta de la escala de valores que representa, y defiéndala a Capa y Espada y si es necesario haga de su Capa un Sayo...

Sr. Rajoy usted no esta, como aspira todo “buen liberal”, en medio de dos corrientes enfrentadas, dispuesto a moderar en sentido “utilitarista”. Usted sr. Rajoy es ahora mismo la cabeza de toda una corriente, y eso le convierte en capitán y en responsable de sus batallas o sus renuncias a ellas, no como juez sino como combatiente…

No se ahogue en almíbar Sr. Rajoy, pues haga lo que haga, y por mucho que se reboce en azúcar blanquilla como los nevaditos, no dejaran de insinuarle a usted y a su partido con la extrema derecha y con el extremismo católico, haga lo que haga y diga lo que diga, pues ¿entonen no seria mas conveniente que haga y diga lo que deba? Digan lo que digan…
15 Vives, día 8 de Octubre de 2007 a las 16:01
El guión del Frente Popular (PSOE, IU, ERC, ...) es siempre predecible sin necesidad de afinar: un movimiento nihilista que busca la destrucción propia y ajena, por el marxismo, por la tribu, o por el sodomita sumiso con el déspota y combativo con el demócrata. Aquí, el problema de fondo es que se nos vende, desde la misma derecha acomplejada, la existencia de una izquierda "moderada" que no existe.

Me preocupa la deriva autoritaria de esta derecha, del Partido Popular, que esta vez por boca de Rodrigo Rato, sigue obcecado en alentar recetas socialistas: anima a los Gobiernos de Iberoamérica a invertir más, sobretodo en Educación. O sea, más Platón, con permiso de Gallardón. Y precisamente con la basura que nos está cayendo a los españoles en "Ciudadanía".

Utópico pero cierto, lo mejor que se puede hacer con el Ministerio de Educación es cerrarlo. A derechas y a izquierdas, la clase política tiene un denominador común elitista y liberticida: el Gobierno obeso y el ciudadano esclavo, sin seso.
16 mescaler, día 8 de Octubre de 2007 a las 16:41
En cambio, se escribe Hermann Göring, a menos que tu teclado no te lo permita, en cuyo caso se pone Goering. Lo mismo con Schröder y Schroeder (el anterior canciller).

Saludos,
Mescalero
17 Soren73, día 8 de Octubre de 2007 a las 16:52
listo, ta.

1. adj. Diligente, pronto, expedito.

2. adj. Apercibido, preparado, dispuesto para hacer algo.

3. adj. Sagaz, avisado. U. t. c. s.

------------------------

Y dicho esto, bravo por DeElea. Desde aquí yo también animo al PP para que ponga de slogan de campaña:

¡ZAPATERO ES MÁS LISTO QUE YO!

Y luego a ver qué es lo que ocurre en las elecciones.

Mira DeElea, si el PP saca un claim y luego se tiene que tirar toda la campaña explicándolo te puedo asegurar que no sólo no consigue los votantes de las anteriores, es que no llega ni a los resultados de Hernández Mancha.

--------------

Y por cierto, en su tierra no sé pero en la mía a los "nevaditos" no los rebozan en azúcar blanquilla.
18 sinrocom, día 8 de Octubre de 2007 a las 17:07
¿Porque tiene que decir Rajoy que Zapatero es mas listo que el?... No es cierto.
Lo que tiene que decir Rajoy es... zETAp, es mas sinverguenza que yo. Lo cual es cierto.
19 sinrocom, día 8 de Octubre de 2007 a las 17:18
Lo que ocurre en las elecciones es que zETAp, es un listillo, y los cuantos millones de cofrades que lo respaldan, son unos burros analfabestias. Eso es todo.

Hace falta una buena campaña de desanalfabestizacion, para que un par de millones de ellos, le den la patada en el culo a Zetapedo, y esto vuelva a su cauce; dando el poder mayoritario a quien puede no solo solucionar la cosa, sino traer la justicia de vuelta a nuestra nacion y ponerle las exposas a quien la han ultrajado.... ¿O no, socio?
20 Contable, día 8 de Octubre de 2007 a las 17:18
Rudolf Hoess y Rudolf Hess suenan casi igual, pero no son lo mismo.

Rudolf Höß, Rudolf Höss, Rudolf Hoeß y Rudolf Hoess suenan igual y son una sola persona

http://www.20minutos.es/noticia/161573/4/

http://telaviv.cervantes.es/Biblioteca/Fichas/Hoes...

http://www.edsombra.com/edsombra/comandos/comandos...

--- ---

Rudolf Höss

Rudolf Höß (Obersturmbannführer de las SS) nació en 1900 en Baden-Baden y se educó en una familia muy creyente. Apenas cumplidos los 15 años se alistó voluntario en la Primera Guerra Mundial, en el frente turco, ascendiendo en 1917 a sargento y recibiendo varias condecoraciones. Tras la derrota fue miembro del cuerpo de voluntarios en las antiguas provincias del Báltico, en la Alta Silesia y en la cuenca del Ruhr. En 1923 participó en el asesinato secreto de Parchim siendo condenado a diez años de penitenciaría, pero en el curso de una amnistía fue excarcelado en 1928. En 1933 fue aspirante a las SS, incorporándose definitivamente en 1934.

Ese mismo año, Rudolf Höß llegó al campo de concentración de Dachau, siendo nombrado Jefe de Bloque en 1935, y desde ese momento fue ascendiendo progresivamente hasta que en 1938 fue trasladado al campo de concentración de Sachsenhausen y nombrado oficial ayudante, teniendo a su cargo el estado de comandancia. En 1940 fue nombrado Comandante del campo de concentración de Auschwitz donde organizó técnica y administrativamente las ejecuciones en masa, por lo que sería conocido como “ejecutor servicial y pequeño burgués”.

Hasta el 11 de noviembre de 1943 Rudolf Höß fue comandante del campo de concentración de Auschwitz, fecha en la que Arthur Liebehenschel le sustituyó en su cargo. A su vez, Höß se hizo cargo de la función anterior de Liebehenschel, la de Jefe de la Oficina D I del grupo de oficios D del WVHA (Wirtschaftsverwaltungshauptamt = Oficina Principal de Administración y de Economía de las SS). El 1 de deciembre de 1944 Höß retomó el cargo de veterano de las SS en Auschwitz, por deseo expreso de Heinrich Himmler, para llevar a cabo la “acción Höß”. Höß recibió la orden de preparar las instalaciones de exterminio en Birkenau para asesinar a los judíos húngaros. Supervisó personalmente los trabajos. En sus notas autobiográficas redactadas más tarde en prisión, recuerda:
” Por voluntad del Reichsführer de las SS, Auschwitz se convirtió en la mayor instalación de exterminio de seres humanos de todos los tiempos. Que fuera necesario o no ese exterminio en masa de los judíos, a mí no me correspondía ponerlo en tela de juicio, quedaba fuera de mis atribuciones. Si el mismísimo Führer había ordenado la solución final del problema judío, no correspondía a un nacionalsocialista de toda la vida como yo, y mucho menos a un Führer de las SS, ponerlo en duda.” (Fuente: Museo Estatal de Auschwitz: Auschwitz in den Augen der SS.)

Detenido en 1946, en el proceso de Nuremberg declaró como testigo a favor de Kaltenbrunner y en contra de Oswald Pohl y de la empresa IG-Farben, siendo extraditado a Polonia en mayo del mismo año. En abril de 1947 fue condenado a la horca y ejecutado en el antiguo campo de concentración de Auschwitz

--- ---

Rudolf Höss: el zyclonita 1900-1947

Uno no deja de sorprenderse de la vida y hazañas de algunas personas relacionadas con la guerra y, a pesar de los sentimientos, no puede dejar de reseñarlas para evitar que pasen desapercibidas.


Rudolf Höss (o Hoess) nació en Baden Baden dentro de la familia de un estricto comerciante católico. El padre intentó hacer de él un sacerdote y, en ocasiones, lo castigaba obligándolo a rezar. Tanta presión hacia la ordenación sacerdotal empujó a Höss en sentido contrario y en 1922 abandonó los estudios eclesiástico y se afilió al recién creado partido nacionalsocialista.

Ocurrió en aquellos días que Albert Leo Schlageter fue detenido como saboteador y condenado a muerte en Francia por sus actividades pro-alemanas en el Ruhr convirtiéndose en una especie de mártir del partido nazi. Se comentó que Schlageter fue delatado por un compañero (Kardow). Höss, que trabajaba como contable en 1923, no se lo pensó mucho, localizó a Kardow en Mecklemburgo donde era maestro y participó en su asesinato. Fue detenido y condenado a 10 años (sólo cumplió cinco), pero en aquel periodo entabló amistad en la cárcel con Martin Bormann que, con el tiempo, se convertiría en una de las personas más cercanas a Hitler y que nunca olvidaría ni dejaría de ayudar políticamente a su compañero de prisión.

Al salir de la cárcel, 1928, el partido nazi aún era una organización pequeña y su amistad con Bormann no servía de mucho. Höss realizó trabajos humildes, como bracero agrícola, hasta que el nazismo llegó al poder lo que le permitió mejorar mucho su nivel de vida. La muerte de Kardow le había otorgado en el partido nazi una especie de aureola de admiración y en 1934 entró a formar parte de la SS-Totenkopf, cuya misión principal eran los campos de prisioneros. Fue enviado a Dachau (con la Wachkompanie) donde a final de ese año ya había alcanzado el grado de Scharführer (sargento mayor) y tenía bajo su responsabilidad un bloque de prisioneros. En 1936 había ascendido a Untersturmführer (subteniente) y había sido trasladado a Sachsenhausen.

El inicio de la Segunda Guerra Mundial le permitió ascender a capitán (Hauptsturmfürher) y que en Mayo de 1940 le nombraran ayudante del campo de Auschwitz y colabora en la construcción del campo cercano de Birkenau dedicado inicialmente a los prisioneros rusos. En 1941, Höss fue citado en Berlín por Himmler y allí, en presencia de otros altos mandos nazis, le es comunicada la "solución final" (directriz que ordenaba el exterminio de los judíos) y que Auschwitz (por su posición geográfica) había sido elegida para llevarla a cabo. El propio Himmler le indica a Höss que haga una visita a Treblinka para familiarizarse con los métodos utilizados allí, pero Höss los encuentra demasiado ineficaces. Himmler (posiblemente pensando que fracasaría) le da cuatro semanas para elaborar un plan para llevar a cabo la solución final, debiendo colaborar con Adolf Eichmann (un SS con un cargo relevante en la Gestapo). Eichmann diría de Höss:

"un verdadero precursor en la materia..."

Fue Höss quien ideo el eficaz (y macabro) sistema según el cual los prisioneros eran llevados a Auschwitz en tren, bajados de estos y conducidos por judíos hasta unas instalaciones subterráneas donde se les invitaba a desnudarse y darse una ducha para asearse. Ducha que, en realidad, era una cámara de gas camuflada. Luego los cadáveres era afeitados y revisados (para quitarles los dientes de oro), así como las pertenencias y quemados en los hornos de incineración colocados cerca de las duchas. Todo ello se realizaba en un campo adyacente a Auschwitz (en Birkenau) con lo que los prisioneros del campo principal tenían pocas oportunidades de enterarse o intervenir.

El primer experimento de Höss con el zyklon B tuvo lugar en septiembre de 1941. la zona de Auschwitz estaba llena de antiguos cuarteles austriacos y las SS se habían apoderado de casi todos ellos, pero, tras el periodo de inactividad, los edificios estaban llenos de chinches y otros insectos, con lo que eran desifectados regularmente con un producto suministrado por la firma Test, un gas a base de ácido prúsico que había sido patentado con el nombre de Zyklon B. Tras algunas pruebas con las cantidades necesarias para las duchas, el exterminio en masa se puso en marcha y se mantuvo bajo la dirección de Höss hasta el 18 de Enero de 1945, que el campo debió ser evacuado ante la llegada del ejército de la Unión Soviética.

Se refugió en Flensburg, junto a Himmler, y tras la rendición intentó ocultarse en medio de unidad de marina de Kiel, pero el 16 de marzo de 1946 fue capturado por la policía militar británica que nueve días después lo entregaban a las autoridades polacas. Estuvo un tiempo detenido en Varsovia, pero luego fue trasladado a Cracovia donde un tribunal polaco lo juzgó y condenó a muerte en 1947.

--- ---

Y tras la Reforma de la Gramática Alemana de 1996 ¿cómo queda la cosa?

Y tras la aplicación de dicha reforma en 2000 ¿cómo queda la cosa?

La Reforma no está todavía totalmente aceptada.

Los alemanes llevan intentando reformar su idioma desde hace más de 100 años. Hay que recordare el famoso “Duden” de principios del siglo XX.

Una de las partes afectadas, serían los “umlaut” y otra la ß

Las letras con umlaut, en parte por causa de la informática, se representa en los ordenadores como un doble carácter ISO, ocupando por tanto 2 posiciones, que corresponden a la vocal sustituida. Al letra ß se sustituye por SS, y no solo en los ordenadores.

--- ---

Naturalmente, los alemanes tienen que luchar contra sus más de 20 dialectos. Que les dificultan el entenderse entre ellos. Además, luego están las variantes comarcales y locales.

Quizás lupa, que confiesa haber vivido de joven en Berlín, nos entra en la variante Berlinesa del dialecto Prusiano Occidental.

--- ---

En Alemania, en libros (alemanes) de hoy como de ayer, es normal encontrar tanto a Hoess como a Höss, a Göring como a Goering, a Göbbels como a Goebbels, a München como a Muenchen, a Hüttler como a Huettler. Las palabras Hüttler, Huettler, Hiedler y Hitler suenan exactamente igual en alemán, y hay autores que indican que el apellido Hitler es una desafortunada grafía de los dos posibles apellidos anteriores.

Pero claro, de los alemanes, podríamos discutir mucho y no aclarar nada.
21 Contable, día 8 de Octubre de 2007 a las 17:20

Por último:

El diario el País, en su Libro de Estilo, parece que quiere ir contracorriente de las recientes normas de Gramática Alemana.

A lo mejor, por eso, los Becarios del PAIS de servicio en este Blog, se lían.

http://estudiantes.elpais.es/LibroEstilo/apartado0...

Sección 4: Nombres alemanes
8.54. El empleo de palabras alemanas plantea problemas respecto a dos signos: la letra eszet y el acento umlaut.
La eszet, letra muy parecida en su dibujo a la beta griega, debe sustituirse por una doble ese. Ejemplo: ‘Franz Josef Strauss’.
En cuanto al umlaut, este acento germano es de apariencia idéntica (dos puntos en horizontal sobre una vocal) a la diéresis, pero de efecto marcadamente distinto, ya que transforma la pronunciación de esa vocal (ä, ö, ü). En alemán es correcto colocar una e detrás de la vocal para sustituir al acento: se puede escribir, indistintamente, ‘Düsseldorf’ o ‘Duesseldorf’. Pero es preferible colocar el umlaut, y así se hará en EL PAÍS.
Atención, sin embargo, a los abusos del umlaut: es ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’, y no ‘Frankfürter Allgemeine Zeitung’; es Helmut Kohl, y no Helmut Köhl.

22 Contable, día 8 de Octubre de 2007 a las 17:25

Al parecer, fastidia que se diga aquí algún comentario loable de Pío Moa.

Los Becarios se me ponen histeriquitos "irso flauto".

23 riesgo, día 8 de Octubre de 2007 a las 17:26
Hombre puestos a elegir, yo lo que le diría a Zp es que és un listo, no que és mas lisot que yo, sino un listo que quiere estar en misa y repicando, o negociando con los etarras y gobernando con los nazionalistas, y pretende defender la unidad de España, con esas compañias má bien está por acabar con la unidad de España que por defenderla, y eso le hace un listo, no que sea listo, sino que va de listo engañando a la gente con su política y sus hechos

Eso si tiene que rectificar lo de bobo solemne, listillo mentiroso y manipulador le quedaría mejor
24 Contable, día 8 de Octubre de 2007 a las 17:27

Yo, más que "listo" lo definiría como Canalla Mendaz".

Parece más apropiado.

25 riesgo, día 8 de Octubre de 2007 a las 17:30
Mas bien un traidor contumaz, claro que eso suena a catastrofismo injustificado, pero és lo que és Zp, negociando con los terroristas, y atacando al PP por poco democrata y derecha extrema
26 Contable, día 8 de Octubre de 2007 a las 17:30

Sobre la mendacidad de José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo), no hay posible diacusión.

Lo de Canalla, le entra por partida doble, por ser de la Canallería (según Marañón), y por hacer la Canallada de encontrarse una Nación Próspera y dejarla en Bancarrota.

27 Soren73, día 8 de Octubre de 2007 a las 17:54
18 - Sinro,

Otro "perfecto" ejemplo de claim:

¡ZAPATERO ES MÁS SINVERGÜENZA QUE YO!

¿No te das cuenta que de esa forma lo que estás diciendo es que Rajoy es otro sinvergüenza? Que de todos modos es lo que piensa mucha gente de los políticos, pero tampoco es cuestión de explicitarlo de esa manera.
28 Gonza, día 8 de Octubre de 2007 a las 17:59
Me ha parecido excelente la observación que hace DeElea del comentario de LAPICERO. Porque es real, Zapatero no es tonto, aunque lo parezca por estar llevando a su propio país al desfiladero. Zapatero sabe perfectamente lo que hace y por qué lo hace. El fin último de Zapatero es acabar con España, tanto moralmente como políticamente, de ahí las constantes leyes desmoralizadoras de la sociedad.

El problema real es que Rajoy piensa que Zapatero es tonto, pero es al contrario, Zapatero odia a España con todo su ser y quiere dejarla que "no la va a conocer ni la madre que la parió" como dijo Alfonso Guerra (no estoy seguro) en los comienzos de la democracia, y para eso pacta con catalanes separatistas, vascos separatistas y gallegos separatistas. Las coincidencias no existen y todo es un plan trazado desde el principio. Yo pienso que Zapatero no seas más que un instrumento en manos de muchos intereses ocultos sobre España.
29 mescaler, día 8 de Octubre de 2007 a las 18:06
El de la prisión de Spandau, el de las cejas, es Rudolf Hess o Heß, pero no Hoess ni Höss.
30 sinrocom, día 8 de Octubre de 2007 a las 18:13
Zapatero es el instrumento perfecto para la labor. Iluminado, con pocas luces, que habla mucho y no dice nada, y con una mala leche, de las que envenenan a una vaca.
Ahora el reto esta echado... O Zapatero acaba con España, o España acaba con Zapatero....

¿Quien apuesta?
31 00001, día 8 de Octubre de 2007 a las 18:18
Ocho de octubre de 2007.Santa Thais .Lunes

***Estimado Sinro: Lo de galgos o podencos y charlas de café,que menté más de una vez,es síntoma de la flojedad de este blog.
***También le mencioné a Moa lo de ACCIÓN NO VIOLENTA en vez de esas discusiones estériles y recurrentes.
***Parece que nos pasa la iniciativa ¿quién coordina y empuja aquí?No entiendo.
***Sr. Moa:
La mención despectiva y constante de "catalufos" no es conveniente puesto quien no esté en ello considera que se refiere a todos los catalanes y no sólo a los nacionalistas de más o menos radicalidad.
*** Es como pedir que no se compren productos catalanes,como se ha hecho,por causa de la actitud de cuatro alienados.

Dios les guarde.
LEÓN NOEL
32 sinrocom, día 8 de Octubre de 2007 a las 18:35
Estimado cofrade Leon Noel...
Un servidor, desde este pequeño ricon londinense, observa, como la derecha en España, se debilita a si misma; creandose un sin fin de ramificaciones entre la gente que dice defender la España Constitucional. Veo como la gente hormamenta demasiado sus creencias, produciendose una gama de diferencias entre los que deberian de estar conjuntandose y uniendo fuerzas, para de una vez, bajar a esta estopa politica de lo alto de la poltrona.

Un cordial saludo.
33 sinrocom, día 8 de Octubre de 2007 a las 18:37
Orna... no Hornamen....
34 sinrocom, día 8 de Octubre de 2007 a las 18:44
Mescaler...

El de la prisión de Spandau, el de las cejas, es Rudolf Hess o Heß, pero no Hoess ni Höss.


NOT INTERESTED... SORRY.
35 00001, día 8 de Octubre de 2007 a las 18:46
***Estimado cofrade Sinro:
1)La España Constitucional se está rompiendo ya.
2)Los que pueden,por edad,rango político,posición etc.evitarlo,no lo hacen.
3)Rajoy es lo que hay. pero necesita inmediatamente un campamento acelerado de "marines"(mis ex-colegas de Infantería de Marina) para decir las cosas EN VERTICAL,CON FIRMEZA Y SIN DEJARSE COMER UN CENTÍMETRO.
4)HA DE EMPEZAR POR ENTENDER (NO "HACER QUE ENTIENDE")LA ESPAÑA QUE QUEREMOS MUCHÍSIMOS ESPAÑOLES.

***Pero,como digo,Rajoy es lo que hay y se quisiera cambiar de lider ahora,sería dárselo todo a "esos".
Dios te guarde
L.N.
36 mescaler, día 8 de Octubre de 2007 a las 18:54
Sólo respondo a Contable, sinro.
37 sinrocom, día 8 de Octubre de 2007 a las 18:56
Buen chico, buen chico...
38 josecho6, día 8 de Octubre de 2007 a las 18:57
Zapatero pancartero no es listo ni tonto, es una medianía (no más tonto que el 80% de españoles);es además un mentiroso de los pies a la cabeza, del tipo de mentiroso que serviría para vender alfonbras sintéticas como persas al que desconoce todo sobre las alfombras. Es penoso que los políticos españoles de toda laya se dejen engañar por este individua una vez tras otra, lo que indica no que zapatero sea especialmente hábil sino que dichos políticos son sencillamente aficionados, incultos y medianía como el que más. Un desperdicio de gente que no serviría para nada fuera de la política. Pienso que para dedicarse a la política con garantías de ofrecer un buen servicio público, cualquiera debiera haber demostrado una gran valía en alguna profesión. Todo lo contrario que zapatero, que jamás ha desempeñado un puesto de mínima responsabilidad (nuca trabajo remunerado) hasta llegar a ser presidente por accidente. Un ejemplo más de la valía de nuestros políticos. En general.
39 00001, día 8 de Octubre de 2007 a las 19:03
***Josechu:
Y hay más:su perversidad.Garzón tiene el encargo expreso de sublimar su imágen y e Ferráz se trabaja a toda prisa para convertirlo en el General Prim.
Dios de guarde
40 alonso_4, día 8 de Octubre de 2007 a las 19:11
#31 00001 dijo el día 8 de Octubre de 2007 a las 18:18:

.. Lo de galgos o podencos y charlas de café, que menté más de una vez, es síntoma de la flojedad de este blog.

xxxxxxxxx

El promotor del blog, escribió igualmente:

Dicen algunos en el blog que este debería enfocarse más a la acción. De hecho así fue concebido en un principio, como un movimiento ciudadano, pero fracasó.

xxxxxxxxxxxx

No puedo estar menos de acuerdo con esas afirmaciones excesivamente pesimistas.

Por el contrario, creo que lo que hacemos es de lo más útil para llegar a conclusiones, a la vista que los "augures" y "sorayos" no dan una en el clavo. Y eso, aunque no usemos un método científico, sino sólo nuestra conciencia.

Pregunta "más que retórica":

- ¿Quién ha echo descarrilar el proceso de paz?

No me digan que Rajoy, que me da la risa. Señores: ¡Ha sido el MOVIMIENTO CIUDADANO (con mayúculas)!. El miedo a cinco millones de personas en la calle, en cincuenta ciudades, al grito unánime de España, España, España!. Porque esto se temían al ver la cara de la gente después de excarcelar a aquel asesino.

Tampoco me digan que el proceso lo han parado las disputas entre "gorrinos" y etarras por un millón de euros o por una cáusula de estilo más o menos. Por esos temas (menores) discutirán, pero llegarán a un acuerdo. No prosiguieron porque el MOVIMIENTO CIUDADANO, expresado en blogs como el nuestro, los iba a mandar adonde pica el pollo el día del voto.

Las ideas que se exponen aquí crean una conciencia ciudadana con mucha más fuerza de la que algunos expresan.

Otra cosa es que el movimiento tan bien llevado se arrugara cuando debía sacar pecho, le dieran la palabra en el mitín a los del ineptos del PP (con lo que el batacazo estaba asegurado), les diera la flojera tonta, etc, etc.

Que no sea fácil salir de ésta no quiere decir que sea imposible.
41 El_Criti, día 8 de Octubre de 2007 a las 19:22
Se puede decir más alto, pero no más claro, no es ni la minoritaria extrema derecha ni la minoritaria extrema izquierda quién está iniciando un proceso de desestabilización de las instituciones democráticas, es el propio PSOE junto con la esquerra, partido dudosamente de izquierdas y no menos minoritario, al menos en Cataluña.

En este proceso de desestabilización del régimen constitucional se empieza promoviendo el PSOE el ilegal estatuto de Cataluña, lanzando un torpedo en la línea de flotación del régimen constitucional. Continua con el proceso de "paz" , esto es , la negociación con ETA donde se habla de superar el marco constitucional actual. Prosigue con las viñetas de un diario cercano al PSOE, el jueves, donde se humilla y desprecia a la Monarquía. Y finaliza con la quema de fotos del rey en Cataluña por parte de los socios del PSOE.

En definitiva, el PSOE ha iniciado un proceso de cambio de régimen al que la sociedad española está diciendo que no, cuando salió a manifestarse ya contra el gobierno y cuando se recogieron más de 4 millones de firmas en referencia al ilegal estatuto catalán.

Este proceso de cambio de régimen ahora está siendo paralizado por el propio gobierno, pues ve que la sociedad Española se niega a él. Por eso el giro ahora en la detención de la cúpula de Batasuna, por eso ahora ese Españolismo de hojalata de Zapo "el Rojo". EN definitiva, se acercan elecciones y la sociedad Española ya ha dicho que no a este proceso de cambio de régimen, Zapo y sus socios lo saben, toca recular e impresionar, saldrán a la palestra Guerra, González, Ibarra y todos estos "patriotas" progres que fueron los primeros en votar a favor del balcanizante estatuto de Cataluña y que también votan contra la sectarea ley de la memoria histórica. Poca credibilidad tienen Bono, Ibarra, González, Guerra y otros más del PSOE, por contra más credibilidad tienen socialistas como Rosa Díez o los social-demócratas de Ciutadans.
42 TheFlash, día 8 de Octubre de 2007 a las 19:31

Regocijaos pringadillos, ya llega

¡¡¡SÚPER RODRIGUEZ!!!

Súper Rodríguez no lleva las bragas rojas por encima de las calzas, NO, él las lleva en la cabeza.
¡¡Es lo más!!

Y conozca a su camarada, el ‘Capitán España’ (Garzón): juntos, con sus poderes especiales –las pedorretas del talante- atufaran a los villanos del eje diabólico ‘los caimanes rosas’ hasta la victoria final.

Lo último de la factoría Marvel Comics Moncloa.
(Suscríbase ahora y le regalaremos 5 pepiños con acne de goma, ideales para que juegue su mascota)
43 Contable, día 8 de Octubre de 2007 a las 19:51

Parece que hoy hace 40 años que algún alma piadosa le dio al criminal Ernesto Guevara de la Serna de su propia medicina.

Y los de las izMierdas, en particular las cubanas, dolidos ellos.
44 Contable, día 8 de Octubre de 2007 a las 19:53

En este año, los ahorros de las familias españolas han llegado a mínimos históricos.

Por contra, el endeudamiento ha subido a un máximo.

Y eso, que la cesta de la compra vuelve a casa vacía. O semivacía.

Producto Zapateril: el Hambre.
45 Contable, día 8 de Octubre de 2007 a las 19:54

La noticia anterior, la de la comida, el ahorro y el endeudamiento, la llevan repitiendo todo el día de hoy en las ondas.

46 Contable, día 8 de Octubre de 2007 a las 19:57

A las alturas de año en que estamos, hay que recordar que no es honesto comprar productos catalanes, ya que el IVA no se distribuye adecuadamente.

Por contra, yo he encontrado un vino espumoso, calidad Brut Nature, de la zona de Rueda, que me satisface.

Ya sabemos, hay que hacer justicia distributiva. Y comprar productos preferiblemente de zonas de España que den al IVA un destino justo.

Eso es lo que llaman Comercio Justo.

47 TheFlash, día 8 de Octubre de 2007 a las 19:59

Parece broma pero va en serio, la nueva alquimia del marketing nos trae un nuevo producto –averiado como el anterior-. Se acabó ZP el fresco adolescente, llega Rodríguez, el presidente que cumple, el hombre de estado.
Imaginaros la propaganda para lerdos: Jacks el duro del perfume en la moto, se baja la cremallera y brota el talantazo.

Oleeee, peaso de prezidente….
48 Soren73, día 8 de Octubre de 2007 a las 20:05
Sin querer entrar en polémicas con Contable puesto que él sabe perfectamente qué es el Comercio Justo (que habría que ver hasta qué punto es justo y ese sobreprecio que se paga revierte positivamente en el productor...) suscribo lo dicho acerca de comprar espumosos de Rueda; que a fin de cuentas beneficia mi Comunidad de nacimiento.
49 riesgo, día 8 de Octubre de 2007 a las 20:07
El PP más progresista que el PSOE y el club de perpiñan?
Pues seguro que sí lo és, si ser progresista es estar por el progreso de la sociedad
Liberticida el PP?, pues me parece que no, al igual que no va a negociar con los etarras, cuando el Psoe sabemos que no deja de hacerlo

Que el PP solo ve en Ciudadano y el otro nuevo partido de Buesa peligro para sus intereses, no lo creo, habrá alguno que así opine, pero no ceo que la mayoria de votantes del PP piensen lo mismo, lo que sí pueden pensar es que esas maniobras favorarecen en el fondo al Psoe

Que el PP no ha parado ninguna de la maniobras de Zp, y que sí lo ha hecho el movimiento ciudadano, tambien és evidente, pero lo cierto es que hubo y hay un pacto del Tinell, y un club de perpiñan, que lidera Zp, como tambien hay un cordón sanitario contra el PP

Esos hechos algunos los olvidan , o no les conceden el poder que tienen para tener al PP aparentemente aislado a los ojos de la sociedad española

Ante esta postura el PP ha estado inmóvil aguantando como ha podido el embiste de Zp y su banda que e el parlamento parecen ser más de lo que en realidad son en la sociedad española

Parece ser que Pio condidera que la solución a los problemas de ataque a la constitución se soluciona votando a estos nuevos partidos de izquierda que defienden la constitución y sus simbolos de frente

Pero todos sabemos que si eso lo hace el PP en los telediarios aparecen como derecha extrema, y cuela para muchos, si lo hacen esta gente de la izquierda no parece lo igual a los ojos de la gente, o eso me parece a mí

Pero todos sabemos qué defiende Sirera o San Gil,o no?
50 riesgo, día 8 de Octubre de 2007 a las 20:58
La realidad queda evidete para cualquiera que lo quiera ver, Zp dice que lo que defiende la bandera española es estar con la de la ONU, como si eso fuera un logro para los ciudadanos, y a buen seguro muchos así lo perciben, claro que si analizas un poco queda evidente que Zp no apoya una ONU que tenga los derechos useños como modelo, sino a una ONU que tenga a cualquier dictadura de las que a él le gustan y que defiende abiertamente sin que nadie se lo critique mas que los mismos de siempre
Seguro que a Mescalero o a Sorem, o a Triguita les parece bien la bandera de la ONU frente al al bandera useña que és opresión, siendo la ONU modelo de sociedades mejores que la useña, és evidente no?

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899