Pío Moa

« El movimiento cívico es posible / El PSOE odia la bandera / Economía y poesía | Principal | “La paz de Franco” / ¿Torcuato, esbirro de la CIA? / Monumento a Al Capone. »

O con las víctimas o con la ETA / La verja de Gibraltar / La mentira de Garzón.

9 de Febrero de 2011 - 09:38:05 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

Blog, egarense: Por supuesto que antes de que usted lo sugiriese y aprovechando las oportunidades que ofrecen las redes sociales, en mi caso Facebook, he difundido cada nuevo hilo que usted propone, y cuento con unos cuantos "amigos" en el mismo. También su artículo de opinión es expuesto igualmente...

                                                          ***

   La política de colaboración con la ETA tiene forzosamente  su otra cara en la represión de las víctimas directas, a quienes se pretenden amordazar e impedir “que hagan política”, en lo que están de acuerdo PP y PSOE, ambos de mentalidad partitocrática, que no democrática. En menudo  compromiso metieron hace unos años al PP las manifestaciones de la anterior AVT.  Tanto que los rajoyanos se repartieron los papeles con el PSOE. Este trató de intimidar, dividir y desacreditar a las víctimas, y los rajoyanos de neutralizar aquel incipiente movimiento de rebelión cívica: se pusieron al frente, lo condujeron a la nada y redujeron a la impotencia a la AVT.

   Sin embargo, la resistencia de las víctimas ha continuado, poniendo en evidencia a los dos partidos partitocráticos: las víctimas representan a toda la sociedad, víctima constante de los manejos indecentes de Zapo, secundado por Rajoy, para que la ETA “deje de matar”, ofreciéndole a cambio, entre tantas otras cosas, los “estatutos de segunda (de)generación”, la “memoria histórica” y el ataque a la Constitución. 

**El autor ruega a los lectores difundan ampliamente, por todos sus medios, el artículo “La lógica de la colaboración con la ETA”. Con dos correcciones: dice el artículo quela Iglesia en general” apoyó a la ETA cuando esta empezó a asesinar. La Iglesia, en general, no la apoyó ni mucho menos. La apoyaron sectores muy determinados en Vascongadas y, moralmente, en el resto de España, especialmente en Cataluña. Lo que quería decir es que la ambigua orientación predominante en la Iglesia en tiempos de Dadaglio y Tarancón nunca se opuso con eficacia a esas colaboraciones con el terrorismo (y con el separatismo y con los comunistas), y de hecho las facilitaba por omisión. Debiera decir: "parte del clero vasco y de la Iglesia en general" Más abajo dice: “cinco asesinatos en 2002 y principios de 2004”, cuando debe decir: “cinco asesinatos en 2002 y tres en el último año y cuarto de Aznar”

                                                      ***

 Sobre Gibraltar

“El nuevo gobierno también mantuvo la posición anterior con respecto a Gibraltar, colonia inglesa en España, a la cual había sometido a bloqueo por tierra el anterior ministro de Exteriores, Fernando Castiella. Según Fernández de la Mora, “El embajador británico (…) se había hecho la ilusión de que, con buenas palabras, logaría el primordial objetivo de levantar el bloqueo de Gibraltar. Pensaba que, para afirmar su personalidad, los ministros suelen propugnar lo contrario que sus predecesores (…) López Bravo (…) mantuvo íntegramente el bloqueo, a pesar de las tentaciones fáusticas con que le asediaba el lobby británico en Madrid. “Abra usted la verja –venían a decirle—y le daremos patente de liberal en el mundo” (…) Cuando en 1972 visité oficialmente Londres (…)  quiso verme Home, que ocupaba el ministerio de Asuntos Exteriores. Sólo me habló de  Gibraltar: no podía creer que lo que llamaba “la joven generación europea” recién llegada al poder en España no estuviera dispuesta a cambiar de rumbo y a congraciarse con Gran Bretaña (…) Le respondí: “Todo es posible si el Reino Unido renuncia a la soberanía sobre su última colonia en el continente europeo; de otro modo nada cambiará en Gibraltar”. Torció el gesto. Comprendí perfectamente  que Londres quisiera convertir, otra vez, en pingüe negocio y en consentido enclave lo que el bloqueo había transformado en una pesadilla; pero el interés de España era exactamente el contrario” (En La Transición de cristal . Obsérvese cómo tratan este asunto, --si lo tratan—los libros corrientes sobre la transición)

 

****Salvador de Madariaga dijo que la URSS aspiraba a degollar nuestra libertad, y Usa nuestra cultura.  Algo de verdad hay en ello, porque Usa cree que su cultura es superior a cualquier otra y demuestra una firme voluntad de universalizarla; y lo que tiene más a mano es Hispanoamérica. Esto es natural: no se la puede criticar por defender lo suyo. La degollación viene ante todo de la epidemia de servilismo y esterilidad intelectual que sufrimos (un aspecto de ella es la anglomanía), en la que Usa no tiene arte ni parte, aunque, lógicamente, la aprovecha.

                                                               ***

La chusma. No pasa día sin que nuestra deleznable  casta política deje de dar abundantes motivos para la náusea con sus retóricas y sus actos.

****Me cuentan: en el acceso al Valle de los Caídos se han situado repetidamente guardias civiles que confiscaban banderas españolas, rosarios y otras pertenencias a quienes querían asistir a misa o visitar el monumento, so pretexto de que se trataba de emblemas políticos. El jefecillo esbirro, un sargento,  tiraba luego aquellos objetos por el monte. Si esto es así, y la noticia me ha llegado por varias fuentes, se trata no solo de un ultraje a la libertad de culto, a la libertad de expresión y a la bandera, sino también de una  apropiación (o expropiación) indebida, muy adecuada en cacos de la más baja estofa. Pero el origen de todo ello está bastante más arriba que esos guardias civiles: en la vicevogue y en sus sucesores. La reacción de los afectados ha sido, en general, mansurrona y beaturrona, porque, aunque dicen creer en ciertas cosas, no están dispuestos a hacer nada práctico en defensa de ellas. En fin, esto debe cambiar, y los responsables de estos delitos deben pagar por ellos. O la democracia los pone en su lugar (en la cárcel, en muchos casos) o ellos terminan de corromper la democracia hasta la médula.

 

****Etxeberria, estrella de la SER: el terrorismo es "violencia política". También la democracia es violencia política, ¿o acaso no se apoya en los aparatos armados del estado?  Ese es el mensaje que quieren trasladar subliminalmente a los ciudadanos  PRISA y  la ETA, tan cercanos una a la otra: la violencia, ya se sabe, todos la practican. Pero no: el terrorismo es el asesinato como “arte” de hacer política. Que solo puede funcionar cuando un gobierno colabora. Como ocurre hoy en España.

 

****La “cultureta” hoy dominante en el páramo español, con Hamas: Wyoming, Toledo y otros "intelectuales" apoyan la nueva flotilla antiisraelí Por lo mismo que apoyan a la ETA, cuyos asesinatos piden recompensar “generosamente”. Lo mismo piden el héroe de Paracuellos o un novelista cantamañanas. Y los de la zeja. Algunos de los cuales escurren el bulto ante el declive político de su grotesco ídolo.

 

****Creen los optimistas que lo de las recompensas generosas hacia la ETA “ya no vende”, y que Zapo no sacará grandes ventajas electorales de ello. Sospecho que yerran, porque no conocen la opinión pública y los medios de conducirla. La izquierda domina el grueso de los medios de opinión, y los medios de derecha no son solo minoritarios, sino que en su mayoría apenas ejercen una oposición mínimamente clara. Y el PP sigue siempre,  en lo esencial,  al PSOE. Por eso, cada cual debe hacer cuanto esté en su mano para  contrarrestarlos.

 

****Zapatero, sobre Batasuna: trabajamos para que pasen cosas. Y tanto: para destruir, al lado de la ETA,  el estado de derecho y  la Constitución, por ejemplo. Cosas que están pasando.

 

****Pere Navarro cesó al funcionario que se quejó de la felicitación 'chúpame un huevo' Es la cultureta del puterío y lo cutre. Y el PP dice que se trata de un “autoritarismo insoportable”. ¿Serán idiotas? El tal Pere califica de “chismorreo” el asunto, y no le falta algo de razón: el puterío y el chismorreo suelen ir juntos. También el despotismo. El chismorreo, el puterío y el despotismo de su dirección general de tráfico, en concreto.

 

****Zapatero: "Al PP se le suben las encuestas a la cabeza y no les cabe una idea". Ahí ha dado en el clavo, las cosas como son.

 

****Multan con 145.000 euros por permitir fumar al asador rebelde de Marbella El gobierno ilegítimo y proetarra, multa.

 

****Felipe González: "Mayor Oreja tiene terror a que no haya ETA".  Palabra (canallada) del patrón de los corruptos, el míster X, millonario por sus servicios a la patria.

                                                               ***

****Blog, DeElea: Evidentemente la república de Weimar fue el resultado de la combinación de agitación y propaganda comunistas-bolchevique para desestabilizar el gobierno Alemán, todo esto en plena guerra mundial. Esta agitación y propaganda “soviética” hizo caer al gobierno alemán, firmar una paz injusta e injustificable e imponer un parlamento débil y títere en Alemania que facilito la expoliación del país a manos de los vencedores. Por cierto saben quien financió esa propaganda, al igual que en Rusia. Los anglouseños, esos extraños amigos y socios de bussines del comunismo.

No tan evidente. La agitación contra el gobierno del kaiser hacia el final de la guerra mundial  fue tanto socialista como bolchevique, y en la república de Weimar predominaron los socialistas que, por cierto, aplastaron sangrienta y resueltamente las intentonas comunistas. La caída del kaiser fue consecuencia de su derrota en la guerra. La expoliación del país fue muy relativa: Alemania recibió préstamos muy cuantiosos para rehacerse. La propaganda bolchevique, como el traslado de Lenin a Rusia, fue financiada por el estado mayor alemán. A la industrialización de la URSS  ayudaron diversos negociantes useños, alemanes y otros, porque sacaban beneficios de sus inversiones, no porque simpatizaran con el comunismo (probablemente esperaban que así el bolchevismo se debilitaría). Esto es normal y no producto de una conspiración. Ahora mismo: el multimillonario financiador de Carrillo quiere sacar una revista “muy de izquierda”, y Roures, el del periódico proetarra  Público, es otro multimillonario, y trotskista ¿Quiere ello decir que “el capitalismo español”  se encuentra “detrás” de la extrema izquierda?  Estas cosas tienen explicaciones más simples y razonables.

 

****Me parece que en el fondo de las conspiranoias  según las cuales Kissinger y la CIA estuvieron detrás del asesinato de Carrero Blanco, o Washington  diseñó y tuteló la transición española, yace la doble  ilusión de suponer a Carrero un obstáculo decisivo a la evolución democrática del régimen;  y de que el grupo que podríamos llamar “ultrafranquista” era tan poderoso  que solo podrían haberlo derrotado las maniobras ocultas de un poder inmenso como Usa. A mi juicio, la derrota de los ultrafranquistas, el también llamado bunker,  se explica fácilmente por su debilidad y falta de estrategia. Aparte de que no entendían la necesidad y posibilidad de la democratización, creadas por el propio franquismo. A ello me he referido en La Transición de cristal. Por otra parte,  no fue ese llamado bunker el principal obstáculo a la reforma democrática. Lo fueron, ante todo, la  demagógica oposición rupturista y el terrorismo de izquierda. Es más, sin este último, el bunker no habría tomado la fuerza, menor pero considerable,  que cobró en algún momento. Como he señalado en el libro, sus denuncias sobre los males en curso podían ser compartidas por muchos; sus soluciones, por muchos menos.

                                                            ***

Blog, OJ: [Sobre Garzón, a vueltas con la gran mentira de la "investigación del franquismo"]
Como con motivo del documental sobre Garzón volverá a salir el asunto, recordemos lo siguiente -sin entrar a valorar la Ley de Amnistía-:
Garzón no investigó ningún crimen, ni contra la humanidad, ni contra la libertad personal. No investigó ninguna “desaparición forzada” ni investigó el “Alzamiento Nacional”. Garzón no investigó ninguna de las denuncias o peticiones de las familias, porque, como admitió el propio juez, carecía de toda atribución legal para conocer de éstas.

Garzón no abrió un "proceso contra el franquismo". Abrió un proceso contra los responsables -todos ya fallecidos- del "Alzamiento Nacional". En la página 52 del primer auto indicaba lo siguiente: "Es cierto, y ello es notorio, que aquellos [los alzados] están fallecidos, por lo que tan pronto conste la acreditación oficial del deceso y apuntada ya indiciariamente, su presunta participación, se declarará extinguida ésta por fallecimiento (artículo 130.1º del Código Penal)".

En el siguiente auto, de 18 de noviembre de 2008, 1º) declara extinguidas las responsabilidades penales por fallecimiento de los protagonistas del golpe militar y 2º) se declara incompetente. Cabe destacar que, entre abrir y dar carpetazo al proceso, Garzón, como he dicho más arriba, no investigó ningún hecho de apariencia delictiva, cosa que podría haber llevado a cabo.

¿Por investigar qué crímenes del franquismo ha sido suspendido a Garzón? No hay nada. Sólo una actuación judicial pésima.

O prevaricadora, propiamente.

 

****”Hola, me gustaría pedir la difusión de la conferencia entre vuestros contactos. Hay que llenar la sala. Por otro lado, también estamos pensando en organizar una cena-coloquio a continuación. El precio estaría entre 15 y 20 euros. A efectos de buscar local, me gustaría me indicaseis los posibles interesados. Un saludo José Mª Martín López-Suevos Mesa por la libertad Lingüística www.libertadlinguistica.com http://plazadeamboage.blogspot.com/”

                                                             ***

Los documentos de "C"

Barcelona, 14 de junio de 1937

Querido D. J. Le escribo desde Barcelona, donde me encuentro por unas horas tratando de arreglar, para el asunto que usted me encomendó, unos documentos en blanco. Espero, con esos documentos, llevar a término, de una manera feliz y satisfactoria, su encargo.

   Supongo que habrá leído usted el incidente ocurrido en Las Palmas al barco francés “Marechal Lyautey”; ese incidente ha retrasado por unos días la solución del asunto antes mencionado, pero, afortunadamente, aunque por una verdadera casualidad, no nos afecta en nada.  Aun suponiendo que haya habido alguna confidencia, ésta se referiría al hecho de ir yo en el barco en su anterior travesía, pero de ningún modo a las causas de mi viaje, que nadie sabe excepto usted y yo. Ahora bien; ese incidente me ha obligado a cambiar por completo mi plan, y de aquí el retraso, que trato de hacer lo más corto posible. Por eso no me llego a Valencia a verle a usted. Ello supondría una pérdida de cuarenta y ocho horas por lo menos, y quiero terminar aquí el objeto para que he venido y salir para Marsella enseguida, a ver si puedo coger un barco que sale de aquel puerto el día 17. Si lo cojo, el retraso en la solución definitiva de lo que me encomendó sería mucho menor.  Por lo demás,  necesitaba ir a Valencia y hablar con usted.  Lo haré tan pronto como pueda, pues tengo muchas cosas que contarle que no pueden confiarse a una carta. Le anticipo, sin embargo, que he tenido en mis manos y leído varias denuncias documentadas contra algunos de los individuos que están en París en las comisiones de compras. De algunas de esas denuncias se desprenden complicidades de altos empleados de ministerios e incluso de algún ministro. El poseedor de esas denuncias, señor Corral Moreno, salió de París para Valencia con el fin de formularlas personalmente, y a estas horas estará ahí, si no le ha sucedido nada. Yo traté de disuadirle de que hiciera el viaje, temeroso de la suerte que pudiera correr en España, porque no me cabe duda de que hay muchas personas interesadas en que no se sepa lo que ha de decir, pero no logré mi objeto. Salió, pues, para esa, herido en su alma de español, y no he vuelto a saber de él. Le ruego que si va a visitarle (y contando, claro está con que no le haya sucedido nada) le reciba y le escuche. Sabrá usted, después de hablar con él,  infinitas cosas desagradables, pero que le será muy útil conocer, porque muchas de esas cosas se refieren a personas en quienes podría usted, en un momento dado, depositar su confianza. Lo que no hará, naturalmente, después de esas revelaciones. Que si no le hace el señor Corral Moreno porque le haya sucedido algo (insisto en esto porque lo temo), le haré yo cuando vaya a Valencia.

   Termino esta con otro asunto que, aunque no viene muy a cuento aquí, es preciso que usted conozca. En Casablanca (lo he sabido en mi paso reciente por allí) reside un comandante de Estado Mayor llamado Aiza, el cual fue enviado al Marruecos francés, con algún otro oficial, por el que fue subsecretario de Guerra, señor Baraibar. El obketo de su viaje era preparar una sublevación en el Marruecos español. La sublevación, claro está, no se ha realizado, ni es posible que se realice. En primer lugar, porque las autoridades francesas no permiten ni permitirán  ninguna actividad en ese sentido; en segundo lugar, porque  en nuestra zona marroquí podrá realizarse, en todo caso, una invasión, pero jamás una sublevación, a no ser que fuera de ancianos, mujeres y niños, que es lo único que queda en aquel territorio. En realidad, el comandante Aiza está en Casablanca haciendo otra clase de gestiones que las que, al parecer, se le encomendaron: gestiones que de momento no quiero calificar, por no anticipar mi juicio a base de mis primeras impresiones, pero que desde luego puedo afirmar que no tienen nada de inocentes. En más de un aspecto. Y aunque así no fuera, como el objeto declarado de su viaje a Casablanca es irrealizable, lo menos, por tanto, que el comandante Aiza está haciendo allí, es perder el tiempo. Lo mismo puede decirse de los oficiales que fueron con él. Y es lástima que pierdan el tiempo, admitido, generosamente, que no hagan otra cosa, cuando aquí en España hay tanto que hacer.

   Lamentando no poder llegar a Valencia, como hubiera deseado, reciba usted, querido D. J., mis atentos saludos de siempre.

Comentarios (202)

« 1 2 3 4 5 »

51 pedromar, día 9 de Febrero de 2011 a las 17:54

Menorqui

Se agradece eso que cuentas de la India, y que ya comentaba yo antes, donde decía que fijar los precios solo fomenta que estos suban. Sin embargo si la situación no es solo de precio sino de escasez (y todo parece indicar que caminamos hacia esa vía) el asunto cambia. Sin racionamiento, en la España de los cuarenta un porcentaje de españoles habría muerto de inanición, lo mismo en la Europa de guerra y posguerra.

En un mercado mundial nosotros podemos pagar el kilo de cebolla a un euro, y a dos, pero la mitad de la población del mundo, no la podrá comprar. Así de crudo. Y a eso vamos. Mira lo de Egipto y lo que está por venir.

Por cierto: se nota que todavía no has tomado la infusión.

Otra cosa: cuando se especula con alimentos, estos no se adquieren y se guardan en el sótano (si así fuera es que estaríamos ya en algo similar a una guerra) sino que hay lo que se llama mercado de futuros, es decir: que esas cebollas que aun no se han sembrado ya se están vendiendo. Los productores y los almacenistas ya trabajan ahora con unos precios determinados, puesto que esos productos, como te digo, ya se están comprando y vendiendo aunque no se hayan producido

Y muy importante lo que dices sobre la inflación, fruto de la inyección de dinero en el mercado procedente de los bancos centrales, especialmente el dólar.

El otro día me decías que la subida del precio del barril de petróleo se debía a la caída de valor del dólar. Y seguramente que tienes mucha razón, pero yo me veo incapaz de desglosar qué parte corresponde a la escasez y qué parte a la devaluación del dólar. El hecho de que Irán e India ya negocien en oro posiblemente sea una prueba de la caída del dólar, y más aun de la caída que pueda venir.

China, por ejemplo, tiembla ante esa situación, debido a su burbuja bursátil, inmobiliaria y de crédito, a la que hay que sumar la inmensa cantidad de reservas que tiene, la gran mayoría nominadas en dólares. Si cae el dólar a ellos también los cruje, pues pierden valor en las reservas y además a un cliente, puesto que el yuan se apreciará y entonces exportará menos, y no solo a EEUU. Por eso sostiene las finanzas de EEUU y de la UE, de la misma manera que lo haría el tendero cuando se ve obligado a dar crédito a sus clientes para mantener su negocio.

Lo cierto es que si hay inflación de dólares los pobres aun lo pasarán peor (siempre son las mayores víctimas de la inflación si esta procede no de la expansión económica sino de las necesidades de pago de los Estados). A ver quién le explica a un africano o a nosotros mismos, en la calle, que no hay que preocuparse de la subida de precios puesto que el dólar vale menos. Si les das más dólares lo aceptarán, pero si no es así –y así va a ocurrir-- pues ya sabemos lo que pasará.
52 pedromar, día 9 de Febrero de 2011 a las 18:04
Katakrok

Cada vez me da más miedo (y me fascina más) la trastienda del mundo en que vivimos. Poco se puede decir.

A mí me pasa lo mismo, pero luego me sereno pensando que el mundo siempre ha sido así, lo que ocurre es que hasta la llegada de internet la información de la que nos nutríamos era imposible de contrastar. Antes nos daban a elegir entre dos pesebres; ahora tenemos muchos más, y agarramos de aquí y de allá hasta averiguar, con más o menos acierto, de qué coño se compone el pienso que nos dan. Imagínate cómo era la Europa del siglo XX. La política siempre ha sido así de inmisericorde y violenta.

Naturalmente se vive más a gusto pensando en Babia, como Olioagua, o de Paco Martínez Soria en Nueva York, como Gaditano. (El gran temor que tiene el retejador es ese: que lo vean como Paco Martínez Soria en NY, de ahí que venga al casino dándoselas siempre de cosmopolita. En realidad es lo único que hace. Miedo, no es más que miedo. Miedo e ignorancia)
53 lead, día 9 de Febrero de 2011 a las 18:05
[¿Ilegalizar al PP? ¿Y por qué no, previamente, hacerlo con el PSOE?]

El reaccionarismo izquierdista mediático pretende ilegalizar al PP "por su vinculación con el franquismo":

para el grupo de Roures la formación conservadora podría ser perfectamente ilegalizada por su vinculación al franquismo

...y también el PSOE, que protagonizó en Octubre de 1934 el Alzamiento en armas contra el Gobierno legítimo de la República, y es una fuente permanente de corrupción y de actuaciones anticonstitucionales y de delitos de Alta Traición (colaboración con banda armada y revelación de secretos oficiales) debería ser ilegalizado (ya que no lo fue ni en 1934 ni en 1976, cuando debería haberlo sido).

NOTA: Además , debería ser ilegalizado por su vinculación ideológica, familiar y personal con el franquismo (Cebrián, Bono, Rubalcaba, Fz. Bermejo, Chaves, Griñán, Barreda, Mª Teresa Fz. de la Vega,el Jefe de Centuria de Falange Felipe González, Maru Menéndez, etc., etc. etc., etc., etc.....

Ley de Amnistía de 1977.

Si para la izquierda reaccionaria española (representada por El País, Público y la SER, en lo mediático) la vinculación con el franquismo (real o supuesta) no está acogida a la Ley de Amnistía de 1977, con mayor motivo tampoco estará acogida a esa Ley la insurrección armada del PSOE en Octubre de 1934 contra el gobierno legítimo de la República (República en la que, contradictoriamente con esa insurrección, este PSOE de Zapatero ancla su supuesta legitimidad política).

Si la Ley de Amnistía del 77 no acogiese a los delitos durante la II República, el PSOE debería ser ilegalizado (y, ya puestos, también el PCE y ERC, coprotagonistas de aquel criminal golpe contra el Estado y la Nación españoles).

También, puede incluirse, como causa de ilegalización, la insurrección del PSOE contra el Gobierno legítimo de la Monarquía de la Restauración en Agosto de 1917. Tampoco creo que estos sucesos estén incursos en la Ley de Amnistía de 1977.

Y también puede incluirse como causa de ilegalizaión la colaboración del PSOE y su UGT con la Dictadura inconstitucional de Primo de Rivera, de 1923 a 1930, régimen consecuencia de un golpe contra el gobierno legítimo de entonces y contra la Constitución de 1876.

NOTA. menorqui #46. Gracias. En efecto, en eso de "izquierda" "derecha", "liberalismo", etc. hay mucha confusión (parte culposa, parte por ignorancia en la historia de la evolución de las ideas políticas). La apelación de Trueba no a algo vagamente ideológico sino a objetivos concretos ("Lo revolucionario es considerar a los seres humanos libres y capaces de dirigir sus vidas") es muy clarificadora ya que, históricamente, como rezaban los manifiestos, los escritos, los programas y, finalmente, las leyes de los revolucionario burgueses del siglo XVIII sus acciones trataban de posibilitar "a los seres humanos [ser] libres y capaces de dirigir sus vidas". Que a eso Trueba le llame "ser de izquierdas" --que lo era...hace 220 años-- es parte de su confusión mental (quiere hablar en el "verso" de la "izquierda" pero habla en la "prosa" liberal, como Monsieur Jourdain).
54 lead, día 9 de Febrero de 2011 a las 18:06
Mi post #53

Enlace al artículo sobre lo dicho por Fernando Trueba a "El Mundo":

http://www.libertaddigital.com/sociedad/fernando-t...
55 Katakrok, día 9 de Febrero de 2011 a las 18:12
"A mí me pasa lo mismo, pero luego me sereno pensando que el mundo siempre ha sido así"..."Imagínate cómo era la Europa del siglo XX" Sí, desde luego el siglo XX ha sido un horror, pero creo que hace 400 o 600 años la cosa era distinta. No digo, por supuesto, que el ser humano fuera mejor, pero creo que las cosas eran más sencillas, más claras, menos retorcidas. Hoy hay más medios técnicos y económicos, hay más sutileza, más retorcimiento en las altas esferas, me da la impresión. A mayor civilización, más sofisticación no sólo material, también (in)moral y psicológica. ¿O no es fascinante que sea en esta época de la hiper-información cuando se le están restregando grandes mentiras a la Humanidad delante de sus narices?...no sé si me explico.
56 Katakrok, día 9 de Febrero de 2011 a las 18:16
http://moqawama.blogia.com/2010/050312-los-planes-...

"Luis Miguel González Mata, jefe de estancia de la CIA en España, en su libro Les vrais maîtres du monde –Editorial Grasset & Fasquelle, 1979– asegura que la inteligencia norteamericana facilitó los planes de ETA para eliminar al presidente del Gobierno".

El libro, por cierto, no ha sido editado en España ni ha sido traducido a nuestro idioma.
Lo he encontrado en iberlibro en tres librerías francesas. En uniliber no aparece.
57 1132CPCF, día 9 de Febrero de 2011 a las 18:21
LA NUEVA BATASUNA SE REGISTRÓ EN INTERIOR
Sortu no exige la disolución de ETA ni la entrega de sus armas

No condena la historia terrorista de ETA ni sus más de 800 asesinatos. Presentaron sus estatutos en el registro de Interior.

Las preguntas incómodas de Consuelo Ordóñez
Garbiñe Biurrun: la juez que se abraza al batasuno Iruin


http://www.libertaddigital.com/nacional/la-nueva-b...
58 lead, día 9 de Febrero de 2011 a las 18:23
[Mejor 30% que 50%...y en el futuro 0% si aplican las recetas correctas (China, India, etc.)]

pedromar en #51:

En un mercado mundial nosotros podemos pagar el kilo de cebolla a un euro, y a dos, pero la mitad de la población del mundo, no la podrá comprar

Quizá sea menos la gente pobre:

Trabajo de Joaquín Trigo, en el nº 31 de La Ilustración Liberal", con el título de "El desarrollo económico y sus enemigos en el siglo XXI" (pinchar en 31 y, después, en el trabajo de Trigo, el 6º en el Índice):

http://www.lailustracionliberal.com/

Según ese trabajo, estaríamos hablando no de la mitad sino de un 30% del mundo (unos 2.000 millones de personas) los que todavía están fuera de la estela del desarroollo (ver post #53):

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...

Es mucha gente, cierto, la que todavía está fuera del sistema de producción y mercado mundial, pero no es la mitad....Y si esa gente (sus dirigentes y líderes) se deciden, finalmente, no por seguir las recetas empobrecedoras (y esclavizadoras) de Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa (o las de los déspotas árabes), etc. sino las de chinos, indios, vietnamitas, taiwaneses, singapureses, tailandeses, etc., en unos pocos años ese porcentaje de pobres del mundo será inexistente.



59 1132CPCF, día 9 de Febrero de 2011 a las 18:30
LAS REVELACIONES DEL CASO FAISÁN
Carlos Germán, ¿responsable del chivatazo a ETA o cabeza de turco?

Las nuevas declaraciones sobre el caso Faisán ponen en la picota a Carlos G. Para unos, una víctima, para Cabanillas, el verdugo.

http://www.libertaddigital.com/nacional/carlos-g-r...
60 1132CPCF, día 9 de Febrero de 2011 a las 18:46
"SI GANAMOS, YA VEREMOS"
Rajoy guarda en el cajón temas capitales como el 11-M y ETA

Un estratega de Rajoy desvela para LD la línea a seguir hasta los comicios de 2012. El PP guardará en el cajón temas capitales de los que hizo bandera.

Zapatero: "Al PP se le suben las encuestas a la cabeza y no les cabe una idea"

http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-guar...
61 pedromar, día 9 de Febrero de 2011 a las 18:51

Katakrok

Sí, desde luego el siglo XX ha sido un horror, pero creo que hace 400 o 600 años la cosa era distinta. No digo, por supuesto, que el ser humano fuera mejor, pero creo que las cosas eran más sencillas, más claras, menos retorcidas. Hoy hay más medios técnicos y económicos, hay más sutileza, más retorcimiento en las altas esferas, me da la impresión. A mayor civilización, más sofisticación no sólo material, también (in)moral y psicológica. ¿O no es fascinante que sea en esta época de la hiper-información cuando se le están restregando grandes mentiras a la Humanidad delante de sus narices?...no sé si me explico.

Es que en una sociedad estamental y jerárquica donde todos asumen su lugar, no hace falta manipular tanto; ahora bien: ya sabes lo que van a hacer contigo si no estás en la élite. Nunca se me olvidarán aquellas palabras de Carlos V tras un desastre naval en el Mediterráneo (se las escuché a un historiador de la Universidad de Alcalá de Henares, Emilio Sola, especialista en la Edad Moderna): “Se perdieron muchas vidas, sí; pero ninguna de cuento” digna de ser tenida en cuenta.

Cuando las masas, al menos su voto, interviene en el quehacer de la política, las élites gobernantes se ven obligadas a manipularlas continuamente, de ahí que estemos ante un bombardeo constante de mentiras.

Nuestro deber consiste en separar las apariencias de la verdad, labor que ya emprendieron los griegos, con la diferencia de que en aquel entonces también las cosas estaban claras, como hace 600 años, que dices tú: filosofaban los aristócratas y trabajaban los esclavos.

A todos nos gustaría que de meternos en la máquina del tiempo y llevarnos a la Atenas de Pericles poder participar como oyentes en aquellos debates, pero lo cierto es que esa probabilidad sería muy baja, lo normal es que acabáramos cultivándoles los huertos y poniendo el culo si queríamos comer más de una ración diaria.

No idealicemos ninguna época. Las hay mejores y peores, pero ideal no ha habido ninguna. Y hay que desconfiar de quienes la busquen, a fin de cuentas las mayores tragedias siempre ocurrieron por ir en búsqueda de una utopía.
62 1132CPCF, día 9 de Febrero de 2011 a las 18:58
CON LOS VOTOS DE PSOE, PP Y CIU
Aprobada la Ley Sinde en el Senado

El Senado ha dado su plácet a la Ley de Economía Sostenible por 248 votos a favor y 5 en contra.

El PP se excusa: "No es un cheque en blanco"
450.000 correos en contra

http://www.libertaddigital.com/internet/aprobada-l...
63 egarense, día 9 de Febrero de 2011 a las 19:15
#62 1132CPCF...

No lo olvidaremos...
64 LeonAnto, día 9 de Febrero de 2011 a las 19:19
#56 Katakrok: "Luis Miguel González Mata, jefe de estancia de la CIA en España", supongo que se querrá decir que González-Mata, era jefe de estación de la CIA.

Habiendo leído, hace ya muchos años, el libro, de González-Mata, "Cisne (su nombre clave): Yo fui espía de Franco", hay que colegir que se trataba de un espía, pero un peoncillo del "Gran juego", nada más.
65 1132CPCF, día 9 de Febrero de 2011 a las 20:00
#63 egarense...

...nunca.

Un abrazo camPeón :-)






EN SUS INFORMATIVOS
TVE se vuelca con la nueva Batasuna-ETA

Considera "negro sobre blanco" el rechazo "abiertamente y sin ambages" del terrorismo de ETA

http://www.libertaddigital.com/nacional/tve-se-vue...
66 acedece, día 9 de Febrero de 2011 a las 20:03
hola don Pío, yo no creo que isidoro fuera el autor intelectual del gal, y aparte, puede que tenga razón si se refiere a la empresa de seguridad Eunel de la familia "big ear", que se encarga de poner escoltas a los políticos.

Sabiendo esto, cuando uno oye a big ear hablar sobre terrorismo le entra un sudor frío por la espalda...
67 1132CPCF, día 9 de Febrero de 2011 a las 20:07
¿EL FUTURO DE IRLANDA?
Un banco danés suspende pagos con quitas del 41% a acredores y depositantes

El banco danés Amagerbanken quebró. La novedad reside en que el Gobierno aplicará una quita del 41% a acreedores y depositantes con más de 100.000 euros.

http://www.libertaddigital.com/economia/un-banco-d...
68 Katakrok, día 9 de Febrero de 2011 a las 20:59
No, Pedromar, si no idealizo el pasado. Al contrario: como decía, la época actual me parece mucho más fascinante (incluso en su lado siniestro) que cualquier otra.

Hay otra frase terrible en el Quijote, que refleja la misma mentalidad que esa que citas de Carlos V: "Sancho Panza era un buen hombre, si es que puede serlo quien es pobre".
69 1132CPCF, día 9 de Febrero de 2011 a las 21:00
[después de gastarse el dinero... lo de "ahora" llega tarde]



"A POR LOS RESPONSABLES DE LOS GAL"
José Amedo: "Ahora voy a llegar hasta Felipe González"

El ex policía condenado por los GAL ha pedido en la AN "identificar" a los responsables de los asesinatos tras estar ya "libre de coacciones".

La Fiscalía no investiga a González

http://www.libertaddigital.com/nacional/jose-amedo...
70 pedromar, día 9 de Febrero de 2011 a las 21:44

Nuestro amigo el FBI

No contentos con inventarse Al Qaeda y luego poner en la diana a Gaspar Llamazares vistiéndolo de 'Gasparladen' por denunciar la mentira oficialnoica, ahora el FBI se inventa una extrema derecha españolista que quiere matar a Garzón:

Así se interpretó a raíz de unos mails interceptados por el FBI. Los correos aludían a la causa por la que Garzón fue alejado de la Audiencia: la causa general contra el franquismo. En concreto, el mail que desató la alarma decía: "Hay que liquidar al juez que está investigando lso crímenes del franquismo".

Nuestros amigos. Nuestros aliados. Los amigos de Garzón, los cuales parecen muy interesados en que el 'superjuez' continúe en el 'candelabro' y además perseguido por el 'fascismo español'

http://www.libertaddigital.com/nacional/quiso-mata...
71 gaditano, día 9 de Febrero de 2011 a las 22:07
katakrok: Hace meses colgué videos de edificios de acero derrumbándose por un incendio.
Se ve que no has leido ni una réplica a los delirios conspiranoicos.
Búsalos.
Pedromar anima a egarense para que se moje.

Me recuerda aquel chiste: dos locos huyen del manicomio perseguidos por los loqueros. En un momento dado se ponen a dar vueltas a una farola.
-Oye-dice el de atrás- que si seguimos así nos van a alcanzar.
-No seas memo,hombre, les llevamos doce vueltas de ventaja.

Así razonan los conspiranoicos sobre el 11S.

Otro chiste, éste para egarense y sus tragaderas con las "verdades del barquero" de Rebelión. Es de hace unas décadas, antes de la caida de la Unión Soviética:

Un americano y un ruso discuten sobre el grado de libertad que hay en sus respectivos paises.
-Mira-dice el americano para rematar el argumento- en mi pais hay tanta libertad que yo puedo pedir audiencia con el Presidente en la Casa Blanca. Al cabo de un tiempo me la conceden. Entro en el salón presidencial, saludo al presidente y le digo:
"El Presidente de los Estados Unidos es un perfecto Imbécil"
Y salgo tan tranquilo y nadie toma represalias contra mí.

-!Vaya tontería!-replica el ruso- En mi pais hay una libertad idéntica. Yo pido audiencia con el camarada Breznev.Entro en el Kremlin, le saludo y le digo a la cara:
"Camarada Breznev, el presidente de los Estados Unidos es un perfecto imbécil".
Y salgo tan tranquilo y nadie toma la menor represalia contra mí.

Buenas noches, tropa.
72 gaditano, día 9 de Febrero de 2011 a las 22:17
Pedromar: Es verdad que internet ha multiplicado la información que tiene el ciudadano al alcance de la mano.
pero te olvidas de la otra cara de la moneda: también ha multiplicado la desinformación, la demagogia y la falsedad.
Cuando una persona, por ingenuidad o por prejuicios seleciona sólo la desinformación sobre un tema-digamos el 11S- el resultado es : katakrok,Ronin,pedromar,egarense y cientos de miles de especímenes delirantes más.(La mayoría, por cierto, yankis. Hasta en eso sois esclavos del "Imperio", sois la fotocopia de sus propios paranoicos)
73 gaditano, día 9 de Febrero de 2011 a las 22:23
De la librería judaica Casa de Jacob, copio una recomendación(no he leido a este autor)porque el blog desprende a veces un tufillo antisemita sospechoso:

"Cuentos de la aldea - Shólem Aléijem Euro 16.00 (US$ 21.97)



Consulte el peso, por favor.


Comentario: El 2 de marzo de 2009 se recuerdan los 150 años del nacimiento de Shólem Aléijem. Posiblemente no exista en toda la literatura judía, tomada en su conjunto histórico, es decir, en los diversos idiomas en que ella está expresada, ni tampoco, quizás, en otra literatura alguna, un escritor que haya gozado de tanta popularidad, que haya llegado tan al fondo del corazón de su pueblo, sin distinción de clases sociales, edades, tendencias políticas o gustos estéticos, como el genial humorista que cautivó a los lectores judíos, desde su aparición en la arena literaria, con el expresivo y cordial seudónimo de Shólem Aléijem, “la paz sea con vosotros”. Puede decirse, sin temor de incurrir en error, que Shólem Aléijem –el inolvidable autor de Tevie el lechero– es, además de escritor insigne, un símbolo de la unidad de Israel. Shólem Aléijem es el más difundido de los escritores judíos, el más venerado y querido, el que mejor ha conocido a su pueblo.

157 páginas




74 pedromar, día 9 de Febrero de 2011 a las 22:30

Retejador

Tú háblanos de Alicia en el País de la Millerías, que eso es lo tuyo, y déjate de hablar de lo que no sabes, que es de todo lo demás.

Porque no sabes más que de eso, de contarnos cositas de 'alis'o de tus guajes alienados y de tus muyeres sufrientes, que a saber si es verdad lo que te cuentan, pero pagan y tú te crees el omnipotente ante todos ellos.

Y vienes aquí y piensas que hemos de actuar igual que tus clientes, pero ya ves que no, ya ves las burlas y el desprecio que te ganas.

Háblanos de Alicia Millerías. Y de Fray Bartolomé, y así discutes con De Elea.
75 Katakrok, día 9 de Febrero de 2011 a las 22:57
Gaditano, ahora explica por qué no hay ni una puñetera imagen fotográfica de video o fotográfica del avión que se estrelló contra el Pentágono aproximándose al edificio. ¿Es que no hay cámaras de seguridad en el Ministerio de Defensa de los EE.UU.?...tampoco las cámaras de seguridad del Cercanías de Madrid ni del metro de Londres tomaron imágenes de los terroristas el 11M y el 7J.

Y vuelve a explicarnos por qué pocos días después del 11M alguien toma la alucinante decisión de destruir los trenes.

Explica cómo es posible que habiéndose estrellado uno de los aviones del 11S en las últimas plantas de la torre, la parte de abajo de ésta no sólo es capaz de soportar a la mínima parte superior, sino que además cae prácticamente cae a velocidad de caída libre.

¿Dónde están las imágenes de los restos del avión del Pentágono?
76 Katakrok, día 9 de Febrero de 2011 a las 23:14
Veamos este video por ver uno cualquiera:

http://www.youtube.com/watch?v=f1XrJY0K4cA&fea...

El impacto en la primera torre ¿se produce o no se produce casi en las últimas plantas?, ¿y todo el resto del edificio no sólo no puede soportar el peso de la mínima parte de arriba sino que prácticamente no opone ninguna resistencia al colapsar?
77 pedromar, día 9 de Febrero de 2011 a las 23:19

Katakrok

Desde aquello de Carrero hasta hoy

Demasiados asesinatos en España. Hace falta una red realmente poderosa para suministrar tanta información a 'los comandos' que apretaban el gatillo. Hubo terroristas muy cercanos a la cúpula de ETA que confesaron que jamás supieron de dónde procedía la información que recibían, con las rutas y los horarios de los asesinados perfectamente descritos. Mucha información y mucha organización; demasiada ¿verdad? ¿Comandos de información de ETA? Se me hace muy difícil imaginar que ETA solita pudiese mantener esa red capaz de informar desde Cádiz a Vigo y desde Barcelona a Salamanca. ¿A quiénes servían los informantes? A los beneficiarios políticos, a quién si no. Seguramente los mismos que ahora imponen la excarcelación bajo amenaza de volver a 'activar' a los etarras. Casi seguro. El GAL trató de para aquello, y ya sabemos que el GAL se organizó para enfrentarse a Francia, a Mitterrand.

Y así seguimos y así seguiremos, con los partidos callados, y la policía, y la prensa; ay, la prensa. "La abnegación permanente" que dice Swing.

No sé, puro avatar; gratuito si es que me exigen pruebas, ciertamente; pero me apetece acabar citando el comentario de Moa del otro día, asunto en el que vengo insistiendo desde hace años:

Si la ETA no hubiera dispuesto del santuario francés, probablemente habría sido desarticulada por la policía franquista. De hecho estuvo a punto de serlo un par de veces.

78 pedromar, día 9 de Febrero de 2011 a las 23:38

Al fin LD habla del cénit del petróleo. Al fin. Muy de pasada, pero por algo se empieza

http://www.libertaddigital.com/economia/arabia-sau...
79 1132CPCF, día 10 de Febrero de 2011 a las 00:29


“El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo de la ignorancia, y la prédica a la envidia.
Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”

                                                               (Sir Winston Churchill)




INCLUYENDO EMPRESAS PÚBLICAS Y SINDICATOS
Decenas de cargos de la Junta, implicados en las prejubilaciones irregulares

La lista de altos cargos socialistas implicados en el escándalo no hace sino crecer. Incluye empresas públicas y sindicatos.

El PSOE impone el silencio y se opone a investigarlo
Siete detenidos más en el "fondo de reptiles"



http://www.libertaddigital.com/nacional/decenas-de...


80 pedromar, día 10 de Febrero de 2011 a las 00:55

Mario Noya y J. Jacoby han dado prueba de que este periódico se encamina en la dirección de Lawrence de Babia:

http://exteriores.libertaddigital.com/bush-tenia-r...

http://exteriores.libertaddigital.com/egipto-y-la-...

O retomamos el materialismo (sin que eso quiera decir que retomamos algo así como la lucha de clases, sino la materialidad que precede a la ideología política), o la izquierda se llevará el gato al agua. No hay determinismos históricos, pero sí imposiciones que pueden llegar a ser determinantes, y desde luego o hablamos de la crisis ya inocultable y cuyo origen se encuentra en la relación entre población y recursos o estaremos haciendo el ganso, con Bush como adalid de la libertad y Obama como culpable de todos los males porque es ‘socialista’.

Lo digo porque llevamos unos días en que para informarse bien se puede prescindir de este periódico perfectamente y consultar solo los blogs de izquierda. Cribas la ideología mundialista que destilan sus textos y te encuentras que lo que narran cuadra mucho mejor con la realidad de lo que acontece que la información que puedas encontrar en este periódico. Y todo por culpa del doctrinarismo liberal economicista, que divide el mundo entre ideologías individualistas y colectivistas o bien tira en la dirección olioaguada, una síntesis de parchís y pensamiento Génova 13 rue del Percebe.

Ese patrón economicista continúa siendo válido como plantilla de diagnóstico, pero ahora queda más patente que nunca su inutilidad a la hora de aplicar sus recetas, toda vez que el mundo camina en recesión, y me temo que al racionamiento si la crisis alimentaria llega al mundo desarrollado. No así si solo suben los alimentos y los podemos pagar; los países que no puedan hacer hambrearán. Y los vamos a tener a catorce kilómetros de Algeciras.

O hablamos de la crisis alimentaria y del fin de la era del petróleo, o bien lo harán otros, y como darán mejor razón de lo que acontece que nosotros, pues se llevarán el agua a su molino.

No puede ser que estalle una crisis en el Magreb y digamos cosas como estas: ” Las tres veces, la respuesta de los liberales debiera ser, lo pide nuestra forma de ver el mundo, un rotundo "no". Un "no" al determinismo, al historicismo. "¿Crees en el poder de la libertad para cambiar el mundo?", que diría el gran Sharansky. Pues eso. De nuevo Abundio, 43º presidente de los Estados Unidos de América, the Land of the Free y tal:
La libertad no es un regalo que América [URSS] ofrece al mundo, sino un regalo que Dios hace a la Humanidad.”


Falta Lysenko y La Pasionaria; en nuestro caso es suficiente con Lawrence de Babia.

O lo de Jacoby. Esto no es de un periódico serio. A estas alturas de 'la película' esto no puede decirse: ” George W. Bush inició su segundo mandato con un discurso de investidura que situaba la promoción de las libertades democráticas en el corazón de su agenda internacional. En un pasaje memorable, prometía a todos los que vivían subyugados por "la tiranía y la desesperación" que los Estados Unidos no ignorarían su opresión ni justificarían a sus opresores. "Cuando os levantéis por vuestra libertad, estaremos con vosotros".

Esto no puede prodigarse, entre otras razones porque ya incluso Bardají y Florentino Portero eluden semejantes apologías.

Por favor, ya no. Yo sabía que todo eso era mentira, pero en este periódico (que es mi periódico de cabecera) había otras verdades. Esto Jacoby y de Noya no se puede compensar con nada.
81 menorqui, día 10 de Febrero de 2011 a las 01:19
58, Lead

Disculpe, pero creo que debo señalarlo porque e alucinante. En el artículo que usted nombra, que tiene gran interés, el autor pone un enlace a lo que supuestamente es un artículo explicativo de la caída de Argentina desde la tercera posición económica mundial a principios del s. XX hasta la situación actual. Es el artículo de J. I. García Hamilton, "Historical Reflections on the Splendour and Decline of Argentina", http://www.cato.org/pubs/journal/cj25n3/cj25n3-11....
publicado en red por el Cato institute. Y no había leído nada tan semejante en mucho tiempo. El autor del artículo nos descubre cómo el declive económico de Argentina a partir de 1907 es obra de ¡los colonizadores españoles! Y García se apellida el tío. Lo pueden leer para ver claramente que el desastre argentino es ante todo un desastre de la mente argentina, mucho más que simplemente de corrupción institucional. Además está escrito en inglés, una prueba más de que se puede ser tonto en varios idiomas. Me interesa mucho el asunto de este desastre tan espectacular, desde el tiempo en que una sociedad que en la capital y las otras ciudades es culta, imaginativa y original, confiada en sí misma, y que en el campo es libre, fuerte, inmortal, hasta una sociedad de gente urbana que sólo tiene en mente el engaño y la maldad en general y una sociedad rural de gente más bien débil, todo ello pasando desde la máyor exhuberancia hasta la mayor miseria, miseria como la que expresa este tal García y tantos otros argentinos.
82 pedromar, día 10 de Febrero de 2011 a las 01:29

Menorqui

No tengo perdón de Dios; no he leído más que la tercera parte y me estaba entusiasmando. Me refiero a "Facundo", de Sarmiento. Es historia y es literatura.

Te garantizo que te encantará. Aquí la tienes en pdf

http://www.usil.edu.pe/biblioteca/docs/libros/Facu...
83 pedromar, día 10 de Febrero de 2011 a las 01:31

Menorqui

Para entender Argentina, al menos la formación nacional desde la independencia, hay que leer a Sarmiento
84 menorqui, día 10 de Febrero de 2011 a las 02:00
No por nada, sino porque Argentina expresa al día de hoy hasta tal punto el auge y fracaso del individualismo, y es de muchas maneras una sociedad tan cercana, que no se puede dejar pasar por alto. Un individualismo que duraba ya siglos cuando llega la independencia, después la formación de todos los cauces adecuados y el éxito de la sociedad en su conjunto Y después, el largo camino hasta el punto actual, en el que la estupidez en tumultos informes es la gran gloria nacional. ¿Qué les falló a esta gente en la chaveta?
Sin embargo, tienen sus excepciones, como el cómico rockero Peter Capusotto, que si no le conocen se lo presento.
http://www.youtube.com/watch?v=B6lRUGnfAQE&fea....
85 menorqui, día 10 de Febrero de 2011 a las 02:03
82. Sí, es una tarea pendiente.
86 pedromar, día 10 de Febrero de 2011 a las 02:07

Si es que ahora empieza a salir todo en catarata. De esto ya nos avisó Lead en su día

Arabia Saudí podría haber exagerado sus reservas de crudo en un 40%

http://www.libertaddigital.com/economia/arabia-sau...

¿Y qué decir de esta culebra? Será que no avisamos, al menos yo (jaajajaj).

El FMI se ensaña con Rato tres años después de su salida del organismo
http://www.libertaddigital.com/economia/el-fmi-cri...

87 menorqui, día 10 de Febrero de 2011 a las 02:11
Ahora estaba más con Le Canarien, me voy acercando.
88 menorqui, día 10 de Febrero de 2011 a las 02:28
86
No decías que lo de wikileaks era falsa información. Lo del crudo viene de wikileaks.
89 DeElea, día 10 de Febrero de 2011 a las 02:49
I/II
“No tan evidente. La agitación contra el gobierno del kaiser hacia el final de la guerra mundial  fue tanto socialista como bolchevique, y en la república de Weimar predominaron los socialistas que, por cierto, aplastaron sangrienta y resueltamente las intentonas comunistas. La caída del kaiser fue consecuencia de su derrota en la guerra. La expoliación del país fue muy relativa: Alemania recibió préstamos muy cuantiosos para rehacerse. La propaganda bolchevique, como el traslado de Lenin a Rusia, fue financiada por el estado mayor alemán. A la industrialización de la URSS  ayudaron diversos negociantes useños, alemanes y otros, porque sacaban beneficios de sus inversiones, no porque simpatizaran con el comunismo (probablemente esperaban que así el bolchevismo se debilitaría). Esto es normal y no producto de una conspiración. Ahora mismo: el multimillonario financiador de Carrillo quiere sacar una revista “muy de izquierda”, y Roures, el del periódico proetarra  Público, es otro multimillonario, y trotskista ¿Quiere ello decir que “el capitalismo español”  se encuentra “detrás” de la extrema izquierda?  Estas cosas tienen explicaciones más simples y razonables.”



“No tan evidente.” Efectivamente no es nada evidente, todo está tapado por un himalaya de mentiras, pero hoy basta con apartar la hojarasca para ver la evidencia. No se puede quedar uno anclado en la propaganda de la época, a pesar de ser la impuesta por los vencedores, esos que dicen que escriben la historia... Al principio puede no ser tan evidente, pero a nada que se escava un poco va pasando de evidente a escandalosa.
“La agitación contra el gobierno del kaiser hacia el final de la guerra mundial  fue tanto socialista como bolchevique, y en la república de Weimar predominaron los socialistas que, por cierto, aplastaron sangrienta y resueltamente las intentonas comunistas.”

Lo cierto es que aun hoy día es difícil valorar cual es la diferencia entre ambos. La Agitación la comenzaron los socialistas, y fue realmente solo cosa de socialistas, los mismos lideres espartaquistas eran también socialistas que dirigían una facción mas radical del mismo partido socialista, por eso predominaron en la república de Weimar los socialistas, básicamente por que la crearon ellos. Evidentemente los revolucionarios habían cometido una traición a Alemania , lo que posteriormente llamarían los propios alemanes “la Puñalada por la espalda” y alguien tenia que pagar, hacer de poli malo, para poder ejercer los demas de poli bueno. Y esto fue posible en cuanto la revolución tuvo éxito y fue apoyada internacionalmente por los enemigos de Alemania. Como con meridiana claridad se desprenden de los famosos puntos del presidente Wilson. El aplastamiento de los comunistas (socialistas radicales) por otro lado fue “otorgado” por eso mismo a los Freikorps precisamente para lavar imagen y conciencia...

Seguramente la idea era un proceso similar al ruso, primero un Kerensky y después los bolcheviques, el modus operandi es repetitivo y puede verse en otros paises. Lo que les pasó es que los alemanes estaban ya bastante jodidos, mosqueados e indignados y conscientes de la traidora maniobra que los habia hundido, que el segundo paso de la revolución fue rápidamente frenado. De lo contrario hubiese sucedido una verdadera guerra civil, o mas bien un linchamiento de todos los socialistas pues los trabajadores y el pueblo estaban ya muy quemados.Ademas, Total, lo importante ya estaba conseguido, o como usted dice : “ en la república de Weimar predominaron los socialistas”. Todo esto en principio no parece evidente, pero repase los acontecimientos y verá como van esclareciéndose de manera sorprendente.

Como esto es interesante para el asunto ya iré aportando datos mas adelante sobre este mismo asunto.

“La caída del kaiser fue consecuencia de su derrota en la guerra.”

la caída del Kaiser fue consecuencia de la revolución y pensándose éste traicionado y abandonado “desertó” de su puesto a lo Alfonso XIII, usted me entiende. Y esto antes de realmente siquiera haber perdido la guerra. Realmente la intriga fue salvando las distncias muy parecida a la de Alfonso XIII y otras. Don Pío repase sus datos.

“La expoliación del país fue muy relativa: Alemania recibió préstamos muy cuantiosos para rehacerse.”

De relativa nada, fue bestial e indigna. Lo de “los prestamos cuantiosos para rehacerse”, es más bien de chiste, para rehacerse si, del expolio previo claro. Miel sobre hojuelas ademas de expoliarles los endeudan financieramente......
90 DeElea, día 10 de Febrero de 2011 a las 02:52
II/II
“La propaganda bolchevique, como el traslado de Lenin a Rusia, fue financiada por el estado mayor alemán.”
La propaganda Bolchevique fue financiada por los Anglouseños desde el principio, incluso antes de que Lenin atravesase Alemania. De lo único que se puede acusar al Estado Mayor alemán y esto matizándolo bastante es de haber permitido que Lenin y otros revolucionarios principalmente Bundistas atravesasen Alemania en un tren “precintado” y digo matizando pues esto fue obra de algunos personajes con ciertos intereses, y no precisamente beneficiosos para Alemania, que luego gozarían de gran simpatía revolucionaria en la república de Weimar, como ya iremos viendo en próximos mensajes, pero para nada en absoluto fue un plan del Estado Mayor alemán, lo único que hizo éste fue permitir el paso de revolucionarios hacia rusia. Evidentemente esto es algo muy distinto de organizarlos y financiarlos se mire por donde se mire. Y en todo caso los alemanes sin ser los mecenas de los bolcheviques ni mucho menos, a lo mas que llegaron fue a intentar aprovecharse de toda la inestabilidad que se pudiese crear a sus enemigos en ambos frentes. Que en lo relativo a los bolcheviques es casi anecdotico pues ni eran sus creadores ni sus amigos hecho que se deduce hasta del vacile que les pegaron con lo de la paz de Brest-Litovsk , todo lo contrario se puede decir de los anglouseños por supuesto.
En todo caso hoy es suficientemente sabido que las acusaciones sobre esto mismo que, en un principio provinieron de la prensa y los poderes Anglouseños, eran falsas y tan superficiales y manipuladas como las que esgrimieron los useños para romper la neutralidad y entrar en la guerra o incluso peores, pues esta mentira tambien sirvió de escusa. La propaganda de guerra Don Pío es solo eso, propaganda, no historia. Y en este caso ademas los Anglouseños con su característica desvergüenza acusaron a los alemanes de ser responsables de lo que era exclusivamente obra suya, hay que reconocer que vergüenza no les sobra mucha a los piratas tenderos. Hoy se sabe que esas supuestas pruebas no eran mas que falsas pruebas y propaganda.

Sin embargo al mismo tiempo que se van borrando las acusaciones a los alemanes, la historia y ya van casi para cien años de estos hechos, ha ido poniendo en evidencia quienes estaban realmente detrás de la creación, organización y financiación de los comunistas bolcheviques, si, esos que vengo diciendo precisamente desde hace tiempo y, algunos otros innombrables. Y financiaron no solamente la propaganda revolucionaria bolchevique en rusia, sino incluso la propaganda revolucionaria en Alemania, como esta documentado.

No obstante Don Pío si con tan poca prueba le vale para acusar de ello a los alemanes por permitir el paso de un vagón de políticos revolucionarios Bundistas. ¿Por que no le vale el mismo argumento para el viaje de Troski y miles, miles de revolucionarios de Estados unidos a rusia? Todos con pasaportes tanto Useños como rusos, miles he dicho por no decir una o dos mejor, decenas de miles que sería mas exacto, ¿o es que esto no lo sabia el Estado Mayor useño tambien?

Es mas, después de la fallida revolución de de la primera década del siglo, los terroristas tuvieron que huir de rusia unos a Europa y otros muchos a estados unidos, y ciertamente se sabia muy bien quienes eran estos profesionales de la cosa revolucionaria. La historia es ciertamente mucho más larga de lo que parece.

De toda formas ya le iré trayendo Don Pío documentos y enlaces para que lo vaya viendo por usted mismo.
“A la industrialización de la URSS  ayudaron diversos negociantes useños, alemanes y otros, porque sacaban beneficios de sus inversiones, no porque simpatizaran con el comunismo (probablemente esperaban que así el bolchevismo se debilitaría). Esto es normal y no producto de una conspiración.”De esto ya he hablado y aportado suficientes pruebas como para que no se siguiese utilizando tan pobre argumento, la verdad.
Vamos a ver Don Pío a ver si ahora vamos a olvidar qué era el comunismo y que representaban los bolcheviques. Evidentemente si los bolcheviques fuesen lo que decían ser no cabe ningún negocio, ni negociete, ni empresario aventurero dispuesto a que lo roben en el paraíso del proletariado y el infierno del capitalismo. Para poder negociar en el sentido que usted pretende tendrían que darse una de estas dos posibilidades o que los bolcheviques no fuesen realmente lo que decían ser y fuesen simplemente otros empresarios negociantes, amigos de la libre empresa y el libre comercio y otras zarandajas por el estilo, o que fuesen amigos pero algo más íntimos y tuviesen los negocios en secreto con aquellos que los crearon y los ayudaron a sobrevivir, como con el paso de los años se puede comprobar. Por otro lado la industrialización de la URSS y la garantía para esas empresas extranjeras en el paraíso anticapitalista era una cuestión de la que participaba el gobierno norteamericano como es fácil deducir y comprobar. Al menos algo hemos evolucionado y de la negación de esa cooperación hemos pasado a aceptarla, pero rebajarla, a un asunto de empresarios y empresas privadas, algo es algo. Claro que no hablamos de empresitas, ni negocietes a lo Humer, sino de Multinacionales monopolisticas norteamericanas. No de tonterías ni de chamarileros a lo Roures.
Otro día hablaré de las empresas y empresarios alemanes que en mucha menor medida también participaron aunque mucho más breve y fugazmente de esta industrializacion soviética. Y que tiene mucho más que ver con la obligación y necesidad vital Alemana derivada del cierre al comercio y a la desindustrialización a la que era condenada por los vencedores con la indigna paz que los condenaron a firmar, añadida con otros engaños como en Rapallo. Al final, casi me atrevo a decir que forzaron a Alemania a ello casi con el único fin de robarles patentes y tecnología. A lo que no se resistió mucho, por otro lado la socialista república de Weimar. La que vino precedida por una revolución Soviética, financiada con dinero norteamericano. De lo que existen pruebas y datos bastante elocuentes.

En fin, lo dejo por hoy, ya iré trayendo las pruebas de esto que he ido diciendo, pruebas que en algunos casos ya he traído otras veces pero que parecen ser trasparentes para algunos.
91 pedromar, día 10 de Febrero de 2011 a las 02:54

Menorqui

Wikileaks no es lo que parece, es la herramienta off the record que utiliza el departamento de Estado de EEUU. Esa información favorece a Estados Unidos, aunque no sé cómo. Lo digo porque de no ser así jamás la hubiesen divulgado.

'Wikileches', que dicen los de izquierda no oficial, es interesante para saber por dónde van los intereses de USA, a quién amenazan y qué buscan. Si sé que beneficia, o mejor dicho: que tiene que beneficiar al verdadero amo del albino Julián. Pero no acierto a averiguar por qué.

Quizá empiezan a preparar el terreno y eso significa que ya les conviene hablar de la crisis petrolera. No lo sé.
92 menorqui, día 10 de Febrero de 2011 a las 03:03
Ya leo en la introducción del Facundo: "la conciencia inicua, plebeya, que han dejado la Inquisición y el absolutismo hispano" De modo que ese artículo en inglés del tal García que acabo de poner a caldo es la línea de Sarmiento. Que les den.
93 DeElea, día 10 de Febrero de 2011 a las 03:12
Perdon, repito.

II/II

“La expoliación del país fue muy relativa: Alemania recibió préstamos muy cuantiosos para rehacerse.”

De relativa nada, fue bestial e indigna. Lo de “los prestamos cuantiosos para rehacerse”, es más bien de chiste, para rehacerse si, del expolio previo claro. Miel sobre hojuelas ademas de expoliarles los endeudan financieramente......



“La propaganda bolchevique, como el traslado de Lenin a Rusia, fue financiada por el estado mayor alemán.”

La propaganda Bolchevique fue financiada por los Anglouseños desde el principio, incluso antes de que Lenin atravesase Alemania. De lo único que se puede acusar al Estado Mayor alemán y esto matizándolo bastante es de haber permitido que Lenin y otros revolucionarios principalmente Bundistas atravesasen Alemania en un tren “precintado” y digo matizando pues esto fue obra de algunos personajes con ciertos intereses, y no precisamente beneficiosos para Alemania, que luego gozarían de gran simpatía revolucionaria en la república de Weimar, como ya iremos viendo en próximos mensajes, pero para nada en absoluto fue un plan del Estado Mayor alemán, lo único que hizo éste fue permitir el paso de revolucionarios hacia rusia. Evidentemente esto es algo muy distinto de organizarlos y financiarlos se mire por donde se mire. Y en todo caso los alemanes sin ser los mecenas de los bolcheviques ni mucho menos, a lo mas que llegaron fue a intentar aprovecharse de toda la inestabilidad que se pudiese crear a sus enemigos en ambos frentes. Que en lo relativo a los bolcheviques es casi anecdotico pues ni eran sus creadores ni sus amigos hecho que se deduce hasta del vacile que les pegaron con lo de la paz de Brest-Litovsk , todo lo contrario se puede decir de los anglouseños por supuesto.

En todo caso hoy es suficientemente sabido que las acusaciones sobre esto mismo que, en un principio provinieron de la prensa y los poderes Anglouseños, eran falsas y tan superficiales y manipuladas como las que esgrimieron los useños para romper la neutralidad y entrar en la guerra o incluso peores, pues esta mentira tambien sirvió de escusa. La propaganda de guerra Don Pío es solo eso, propaganda, no historia. Y en este caso ademas los Anglouseños con su característica desvergüenza acusaron a los alemanes de ser responsables de lo que era exclusivamente obra suya, hay que reconocer que vergüenza no les sobra mucha a los piratas tenderos. Hoy se sabe que esas supuestas pruebas no eran mas que falsas pruebas y propaganda.

Sin embargo al mismo tiempo que se van borrando las acusaciones a los alemanes, la historia y ya van casi para cien años de estos hechos, ha ido poniendo en evidencia quienes estaban realmente detrás de la creación, organización y financiación de los comunistas bolcheviques, si, esos que vengo diciendo precisamente desde hace tiempo y, algunos otros innombrables. Y financiaron no solamente la propaganda revolucionaria bolchevique en rusia, sino incluso la propaganda revolucionaria en Alemania, como esta documentado.

No obstante Don Pío si con tan poca prueba le vale para acusar de ello a los alemanes por permitir el paso de un vagón de políticos revolucionarios Bundistas. ¿Por que no le vale el mismo argumento para el viaje de Troski y miles, miles de revolucionarios de Estados unidos a rusia? Todos con pasaportes tanto Useños como rusos, miles he dicho por no decir una o dos mejor, decenas de miles que sería mas exacto, ¿o es que esto no lo sabia el Estado Mayor useño tambien?

Es mas, después de la fallida revolución de de la primera década del siglo, los terroristas tuvieron que huir de rusia unos a Europa y otros muchos a estados unidos, y ciertamente se sabia muy bien quienes eran estos profesionales de la cosa revolucionaria. La historia es ciertamente mucho más larga de lo que parece.

De toda formas ya le iré trayendo Don Pío documentos y enlaces para que lo vaya viendo por usted mismo.

“A la industrialización de la URSS  ayudaron diversos negociantes useños, alemanes y otros, porque sacaban beneficios de sus inversiones, no porque simpatizaran con el comunismo (probablemente esperaban que así el bolchevismo se debilitaría). Esto es normal y no producto de una conspiración.”De esto ya he hablado y aportado suficientes pruebas como para que no se siguiese utilizando tan pobre argumento, la verdad.

Vamos a ver Don Pío a ver si ahora vamos a olvidar qué era el comunismo y que representaban los bolcheviques. Evidentemente si los bolcheviques fuesen lo que decían ser no cabe ningún negocio, ni negociete, ni empresario aventurero dispuesto a que lo roben en el paraíso del proletariado y el infierno del capitalismo. Para poder negociar en el sentido que usted pretende tendrían que darse una de estas dos posibilidades o que los bolcheviques no fuesen realmente lo que decían ser y fuesen simplemente otros empresarios negociantes, amigos de la libre empresa y el libre comercio y otras zarandajas por el estilo, o que fuesen amigos pero algo más íntimos y tuviesen los negocios en secreto con aquellos que los crearon y los ayudaron a sobrevivir, como con el paso de los años se puede comprobar. Por otro lado la industrialización de la URSS y la garantía para esas empresas extranjeras en el paraíso anticapitalista era una cuestión de la que participaba el gobierno norteamericano como es fácil deducir y comprobar. Al menos algo hemos evolucionado y de la negación de esa cooperación hemos pasado a aceptarla, pero rebajarla, a un asunto de empresarios y empresas privadas, algo es algo. Claro que no hablamos de empresitas, ni negocietes a lo Humer, sino de Multinacionales monopolisticas norteamericanas. No de tonterías ni de chamarileros a lo Roures.

Otro día hablaré de las empresas y empresarios alemanes que en mucha menor medida también participaron aunque mucho más breve y fugazmente de esta industrializacion soviética. Y que tiene mucho más que ver con la obligación y necesidad vital Alemana derivada del cierre al comercio y a la desindustrialización a la que era condenada por los vencedores con la indigna paz que los condenaron a firmar, añadida con otros engaños como en Rapallo. Al final, casi me atrevo a decir que forzaron a Alemania a ello casi con el único fin de robarles patentes y tecnología. A lo que no se resistió mucho, por otro lado la socialista república de Weimar. La que vino precedida por una revolución Soviética, financiada con dinero norteamericano. De lo que existen pruebas y datos bastante elocuentes.

En fin, lo dejo por hoy, ya iré trayendo las pruebas de esto que he ido diciendo, pruebas que en algunos casos ya he traído otras veces pero que parecen ser trasparentes para algunos.
94 menorqui, día 10 de Febrero de 2011 a las 03:18
El mal desvótico ilustrado del que hablábamos con deelea el otro día tiene todas las papeletas para explicar la miseria argentina. Quisieron ser democrátas renegando de su cultura y cambiando a la gente para que pareciesen franceses. Me pregunto a cuál de estos genios inspirados se le ocurrió que las "Y" debían pronunciarse "S". El triunfo de los Sarmientos, la derrota de los Martín Fierro, que se pasan a la aventura mafiosa napolitana¿.
95 DeElea, día 10 de Febrero de 2011 a las 03:19
¿Argentina?

Voy al final a terminar por ser un pesado. Pero me temo que no hace falta ser muy investigador para encontrar el problema en la mano de los piratas tenderos y los puritanos bombarderos. Pero no en argentina solo, sino en toda la america hispana en general. ¡que no me creen? Pues investiguen , investiguen por ese lado, aunque solo sea por descartarlo.
96 menorqui, día 10 de Febrero de 2011 a las 03:44
Trote y trote, por el tiempo, buenas noches.
http://www.youtube.com/watch?v=1yUS7DGnU7Q&fea...
97 Aaiun, día 10 de Febrero de 2011 a las 10:24
Carrero era no solo un freno para la alocada "transición política" en sí misma. Era esencialmente contrario al "modelo" de dirigente que los useños quieren para sus "colonias".
Veamos: negó las bases en la guerra arabe-israelí (independencia nacional ante todo)
Quería renegociar los Acuerdos (al alza, por supuesto)
Buscaba unos Ejércitos capaces de disuasión incluso nuclear y misilítica (además de un programa espacial puntero)
Era católico y antimasón
Defendía la resolución de la ONU sobre el Sáhara (independencia tras su referendum). Véase el libro de Eduardo Soto-Trillo (Viaje al Abandono; Aguilar; Madrid, 2011): “A Carrero lo mató la CIA (…) A Carrero lo asesinaron por el Sáhara; él era el verdadero obstáculo para que Marruecos se lo quedará; Kíssinger, que era muy amigo de Hasan II, lo sabía”.
Lo anterior lo confirma también Jesús Palacios (23-F, el Rey y su secreto; Libros Libres, Madrid, 2010).
98 egarense, día 10 de Febrero de 2011 a las 10:30
#97 Aaiun...

Parece claro que el principio del fin, o sea, el comienzo de este nuevo régimen, se produjo con la muerte del almirante Carrero Blanco, aunque evidentemente hubiese una gestación hasta llegar a ese punto. Pero es válido como punto de partida para entender lo que estamos sufriendo hoy...
99 Aaiun, día 10 de Febrero de 2011 a las 10:31
La Guardia Nacional Republicana (antes guardia civil) actúa con total ilegalidad.
Los guardias civiles (del “número” al general) sabían perfectamente que había misa todos los días (menos los lunes) a la 11 (también a la 13 y a las 17 los domingos). Sabían que la comunidad reza por las almas de los allí enterrados (muchos de ellos guardias civiles caídos en 1936-39).
Sabían perfectamente que llevar banderas nacionales (y mucho menos ramos de flores con la bandera nacional o “cintas del Pilar”) no infringe el artículo16 de la L.52/2007 de “Memoria Histórica”.
(El Artículo 16 de la Ley 52/2007 dice: Valle de los Caídos: 1.- El Valle de los Caídos se regirá estrictamente por las normas aplicables con carácter general a los lugares de culto y a los cementerios públicos. 2.- En ningún lugar del recinto podrán llevarse a cabo actos de naturaleza política ni exaltadores de la Guerra Civil, de sus protagonistas, o del franquismo).
Pero, a pesar de ello, sus miembros (cuyo honor era su principal divisa y juraron expresamente defender su bandera) impidieron, a sabiendas de su legalidad, pasar banderas nacionales (((sin ningún tipo de escudos y aunque fueran del tamaño de las “cintas del Pilar” o lazos en los ramos y las coronas de flores))). Consecuencia de estas arbitrariedades delictivas, hay denuncias contra ellos.
Así mismo cerraron El Valle a los fieles católicos y dejaron pasar a los turistas japoneses.
Y no es de recibo el alegar que cumplían órdenes. La obediencia debida murió como “vacuna” contra otros “23F”. El Artº 34 de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas (Ley 85/1978) y el 21 de la Ley Orgánica Código Penal Militar (L. 13/1985) fijan que “no se estimará como eximente ni atenuante el obrar en virtud de obediencia a aquella orden que entrañe la ejecución de actos que manifiestamente constituyan delito
Los padres de la patria la quitaron, por miedo a que alguno como Tejero mandara a su gente a emular a Pavía.
No se pueden cumplir órdenes ilegales, como no se tira uno a un pozo aunque se lo mande su suegra. Si alguno lo hace, además de cobarde y traidor, en el pozo se queda.
Además, los guardias civiles “de base” tienen unos sindicatos muy “eficaces” que, además de pedir su "civilización,"pueden defenderles.
Imagínense qué harían esos “gudaris” si su hipotético jefe les mandara gritar "Arriba España" o “Viva la Muerte”, por no decir mandar a la “M” la “demo”..
No solo prevarican, son traidores.
Denunciemos a los subalternos que delinquen y ya caerán sus jefes.
Hay varias denuncias en ese sentido en los juzgados de El Escorial
Lo dicho, es la Guardia Nacional Republicana corregida y ampliada
100 egarense, día 10 de Febrero de 2011 a las 10:33
¿FUMAR O PREPARAR ATENTADOS?
La España de ZP: debe ser que el humo de las bombas es menos dañino para la salud
http://www.minutodigital.com/2011/02/09/debe-ser-q...

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899