Menú

"Nueva historia de España" (X) El "europeísmo" español.

Nueva historia de España (X). Bondades de la unidad española

 

R.   (…) En fin, he aquí algunas razones por las que la unidad de España es buena. En primer lugar, es un hecho histórico fundamental desde Leovigildo y Recaredo, que ha condicionado decisivamente la unidad política de la península, evitando, salvo por el caso portugués, una disgregación al estilo de los Balcanes, que habría convertido a Iberia en un  amasijo de pequeños estados mal avenidos, con los que jugarían las potencias importantes de Europa. La idea de España posibilitó la Reconquista, impidiendo la integración de la península en el ámbito  africano-oriental. La misma idea convirtió al país en avanzada de la civilización europea en el mundo, permitiéndole frenar a los otomanos y a los protestantes y crear una magnífica cultura. Incluso en sus épocas de decadencia, la idea de España evitó guerras civiles y desgarramientos. Solo en el siglo XIX, por razones que no vienen aquí al caso, se invirtió en parte esa dinámica, y desde finales de aquel siglo asistimos a un ataque concentrado a España desde el separatismo y desde un sedicente europeísmo, que ha contribuido, con los mesianismos de la época, a las perturbaciones y epilepsias bien conocidas del siglo XX. Esas epilepsias vienen de quienes consideran negativamente el reino de Toledo, la Reconquista, la exploración, colonización y evangelización  de América y el Pacífico, o la lucha contra turcos y protestantes, o, viniendo a lo más reciente,  detestan el enorme esfuerzo de reconstrucción desarrollado por el franquismo después de la tremenda crisis de los años 30… Son muy libres de creerlo, y también nosotros de creer lo contrario y de obrar en consecuencia.

 

P. ¿Ha mencionado usted el europeísmo entre los males de España?

R.- España es europea desde que existe la civilización europea, no tenemos por qué esforzarnos en ser lo que realmente somos. Pero ese  europeísmo que ha calado a izquierda y derecha, basado en una ignorancia fundamental de Europa, pretendía que  “España es el problema y Europa la solución”, en la disparatada pero ingeniosa frase de Ortega.  En pura lógica la frase es una sandez, pero tiene un contenido implícito muy claro: el total rebajamiento de España y una exaltación beata de "Europa". La historia de España, lo realizado por ella, no valía nada, era “anormal” y contraproducente, y debíamos asimilarnos a Francia o a Inglaterra, o a Alemania, de las que los europeístas tenían por lo demás impresiones y conocimientos tópicos, superficiales: a poco de expuesta aquella idea por Ortega,  los países presentados como modelos entraban en la terrible I Guerra Mundial. La idea partía de un error sobre España y de una ignorancia fundamental de la historia de esos otros países. Aparte de que un país, como una persona, que renuncia a sí misma y quiere ser lo que no es, termina neurótico, psicológicamente  deformado por así decir.  Precisamente Nueva historia de España está planteado con una constante atención a la historia europea, para combatir esa ignorancia que ha deformado la visión de nosotros mismos. El enfoque, como habrá usted comprobado, es muy distinto del habitual en las historias comunes en España.

 

P. Bien, se trata de una interpretación de la historia, pero hay otras, y en todo caso el pasado no justifica necesariamente el presente.

R. Ciertamente,  como dicen muchos, no existe la “España eterna”, nada en la historia es eterno, con lo que sugieren que aun si España contrajo algún mérito antaño, ha llegado al final de su carrera histórica y debemos resignarnos a ello. Claro, también cada uno de nosotros está destinado a morir, pero no acepta ese hecho como pretexto para que algún enemigo suyo lo liquide. Hay un principio de lucha por la existencia, por la propia conservación, que justifica plenamente que quienes nos sentimos españoles luchemos por nuestro país. He señalado la larga historia y tradición de España porque ese mismo dato significa que tiene algunas virtudes, muchas virtudes, se lo quiera reconocer o no. Y no es una interpretación como cualquier otra. Los separatismos, y no solo ellos, ofrecen una visión especialmente negativa de toda esa historia; incluso el Siglo de Oro sería el siglo de la Inquisición, el oscurantismo, la miseria,  el genocidio de los indios, etc. En Nueva historia de España creo haber mostrado cómo se trata de desvirtuaciones elementales, siendo sorprendente que hayan podido tener curso de tal manera. Pero, aparte de su falsedad, o exageración, o distorsión,  vale la pena fijarse en los políticos e intelectuales que sostienen tales ideas: ¿qué aportan ellos, ahora mismo, en cuanto a cultura, convivencia o libertades? En el mejor de los casos no aportan nada. Y en el peor son los peores enemigos de nuestra libertad y continuidad como país.

 

P. Sin embargo, pocos van a creer que la tradición española se identifique con la democracia

R. Porque hay una gran confusión en torno a ese término. Ya hablamos antes  de la confusión conceptual, pero existe también una confusión en lo histórico. Se supone algo así como que la democracia ha existido siempre y que algunos países han sido especialmente refractarios a ella. Pero la democracia, tal como la conocemos, no aparece en Europa, prácticamente, hasta el mismo siglo XX, aunque con una larga tradición de pensamiento detrás. Un hito esencial en ese pensamiento lo encontramos en la España del siglo XVI,  y si nos referimos al parlamentarismo, probablemente su origen en Europa date de las Cortes de León. Es con el paso de la monarquía autoritaria a la monarquía absoluta --que nos viene de Francia--, durante la Ilustración, cuando cambian las cosas en España, que ya no produce ningún pensamiento original, aunque la decadencia se iniciara antes. No es que la Ilustración fuera negativa, en conjunto, pero supuso un retroceso en aquel orden. Ya hablé también de las pésimas circunstancias en que llegó a España el liberalismo en el siglo XIX, por el golpe napoleónico. La historiografía y el pensamiento derivado de ella, en España, han sufrido distorsiones de extrema tosquedad, las cuales han permitido, por ejemplo,  que los marxistas, anarquistas, republicanos y separatistas aparecieran como “demócratas”, abanderados de “libertad”. A ello contribuyó mucho la corriente “regeneracionista”, por cierto, y el mero defensismo del pensamiento conservador, a veces seducido -- por reacción contra la demagogia de izquierda--  por soluciones fascistoides, o encerrada en un catolicismo cerrado y estéril.  Menéndez Pelayo tenía toda la razón cuando clamaba contra la denigración sistemática de España por la miríada de “gárrulos sofistas” de la época. Pero su invocación a la España de Trento, espada de Roma,  martillo de herejes, etc., como solución o modelo actual, es simplemente grotesca.

Herramientas

128
comentarios
1 sinrocom, día

P. Sin embargo, pocos van a creer que la tradición española se identifique con la democracia --------------------------------------- Por supuesto. La tradicion espanhola tiene poco que ver con la democracia. Esta democracia que se nos ha idealizado como transicion y como nuevo sistema politico desde el franquismo, esta basada en la idea de integracion y dependencia en la Union Europea. Se podria decir que es una democracia imitadora de las democracias europeas. Sin tener en cuenta que Espanha es un pais por lo general muy distinto al resto de las grandes portencias y que al igual que hay lazos que la unen a Europa, tambien hay otros elementos bastante discordantes que la hacen ser muy distante a Europa tanto a nivel cultural, civico, historico y politico. En terminos sociales, los espanholes somos tambien muy diferentes al resto de los europeos. Como pueblo, somos muy dados a fracasar democraticamente, mientras que los demas no dejandose llevar por sectarismos ni fiestas feriales de partidos, consiguen unos sistemas mas solidos y garantes de la seguridad y el bienestar publico. El sistema de las autonomias, tal vez trazado en contra del poder central que habia en la epoca de Franco, ha sido un fracaso total. La democracia en Espanha ha dado mayormente una sarta de politicastros incompetentes, danzantes al son que toca la flauta de su partido. Los verdaderos politicos han visto sus voces silenciadas por las sensibilidades creadas dentro de la sociedad. Y el mayor peligro que se corria hoy en dia hecho realidad, era el monstruo republicano guerracivilista que ha estado al acecho durante decadas para salir de su tumba y continuar con su labor de destrozar Espanha, hoy dia con mas exito que hace 70 anhos. Por eso Zapatero, cuanto mas arruina a Espanha y a los espanholes, mas se rie el hombre.

2 Hegemon1, día

¿Es un parecer mio o a España le ha ido mejor siempre que nos hemos distanciado de Europa o hemos tenido una postura fuerte en ella más que cuando nos involucramos en sus problemas o somos principales protagonistas o adoptamos una postura sumisa y plebeya de otras potencias? Cuando dijo el Zapatostes este que "España volvería a Europa" parece ser que se trataba de volver al papel secundario y servil que muchos "progres" creen que debe tener España, aunque yo creo más que como toda su política es otra maniobra para alejarse de la anterior propuesta por Aznar de tener voz propia y fuerte en Europa aliandose con los que más nos convienen aunque eso signifique enfrentarse a Francia o Alemania como hizo Aznar y defender los interese del pais.

3 Hegemon1, día

El gran problema de España es no haber sufrido una "revolución" o haber asentado al pais en su debido tiempo en las democracias liberales, en una estructura liberal como sufrió Europa. Se habría asentado mejor la democracia, tendríamos una idea mucho más acentuada de ella y funcionariamos mejor. En ese sentido si que España se ha retrasado con respecto a Europa, precisamente por culpa de ella porque esto, como dice Moa en su libro, viene de la invasión napoleónica y todos los conflictos que surgieron en el XIX. Hubo un intento con la Restauración, no completado y una concretización con la II República, totalmente abortada desde el principio por lo que todos ya sabemos.

4 phrynegr, día

sinrocom ...mientras que los demas no dejandose llevar por sectarismos ni fiestas feriales de partidos, consiguen unos sistemas mas solidos y garantes de la seguridad y el bienestar publico. -------------------------------------------- No lo dirá por la situación actual de los belgas que en estos momentos es patética. No creo que el sistema de las autonomias haya fracasado. Los que creo que han fracasado son los políticos que tenemos ahora que improvisan, no mantienen un rumbo fijo y tienen que ir haciendo concesiones a los insaciables independentistas. Pero no solo le ha ocurrido a ZP sino también le pasó a Aznar en su primera legislatura, que estuvo condicionado igualmente por los catalanes. El problema es del sistema que tenemos, éste que nadie se atreve a cambiar. Tampoco creo que ZP quiera arruinar España. Seguramente, éste tendrá un concepto de España diametralmente opuesto a lo que usted y yo podamos tener y que a mi personalmente me parece respetable. Lo que no me parece tanto es que creo que la nueva concepción que tiene ZP de España tendría que haber sido expuesta a los españoles en su programa electoral y durante la campaña. Así hubieramos podido tener la posibilidad de decidir si ese modelo nos gustaba o no.

5 bacon, día

phrynegr 4 no creo que zp tenga ningún concepto de España, eso son cosas que a él no le importan; lo que le importa es estar en el poder lo más posible. Zp toma sus decisiones basándose en lo que dicen las últimas encuestas, eso lo dicen todos quienes han estudiado al sujeto. El problema de los que son como él es que la verdad no les importa, ni siquiera creen que tal cosa exista.

6 sinrocom, día

4 phrynegr. Con este post, con todo mi respeto, me demuestra usted, hasta que punto en la democracia espanhola desde sus comienzos, la sedacion ha sido el instrumento clave del exito de los politicos y el fracaso de la sociedad, de la cual tambien a usted se le nota tambien afectado. Debemos de partir de la base que en cualquier democracia del mundo civilizado, Zapatero no hubiera sido reelegido, ni tal vez hubiera terminado su primer mandato. En cuanto a lo de las autonomias, esta comprovado de que no son factibles tanto a nivel economico como a nivel politico. Solo han servido como nidos de separatistas antiespanholes, ruina financiera y discordia entre espanholes. Yo no compararia el caso de Belgica con el de Espanha. Llevamos 500 anhos de union y hermandad entre todas las regiones de Espanha. No porque existan lenguas locales, las cuales son tambien espanholas, las regiones tienen que buscar independencias ni naciones propias. Pues no hay duda de que existe gracias a Dios una cultura comun entre los espanholes de la cual todos debemos de estar bien orgullosos.

7 egarense, día

Buenos días a todos. El sistema de las autonomías es el "Caballo de Troya" a través del cual, los enemigos de la patria, han conseguido destruir una nación confundiendo a su gente. España es un deber para todos los españoles. La unidad de España no admite discusión alguna. Sin tener este concepto claro, no hace falta seguir discutiendo sobre democracia, dictaduras o régimenes, porque la unidad de España está por encima de todas esas cosas, por encima de todo, en definitiva. Velar por la unidad de España, es la PRIMERA obligación de cada uno como ciudadano, por encima de cualquier otra. Y un régimen, sea democrático, autoritario o totalitario que vaya en contra de ese principio es legítimamente condenable y combatible. No solamente lo es, sino que es nuestra OBLIGACIÓN condenarlo y combatirlo...

8 kabardin, día

Comentario eliminado por los moderadores.

9 egarense, día

La nacionalidad española es tan importante que no basta con haber nacido en España para disfrutar de ella. Debería estar dicha nacionalidad condicionada a determinado compromiso por parte de todo español-a. De manera que si no se cumple ese compromiso pueda ser retirada provisional o permanentemente. Por desgracia esto hoy en día no es así. Por eso no le sabemos dar o ver el valor que tiene. Porqué una cosa que es cara, díficil la vendemos barata y la hacemos fácil. Personalmente estoy de acuerdo con manuelp en que deberiamos ver el ejemplo de Suiza en la cual cada ciudadano está obligado a conceder a su patria parte de su tiempo cada año, para aprender a defenderla (a la patria). Personalmente también coincido con manuelp en que cada español-a debería estar obligado al servicio militar. Un servicio militar en el que realmente se explicara lo importante que es la patria y su defensa. Quizás no haría falta más que el tiempo necesario para lo más básico, si realmente luego se siguiera como en Suiza, como dije antes ese servicio...

10 sinrocom, día

Comentario eliminado por los moderadores.

11 sinrocom, día

Comentario eliminado por los moderadores.

12 egarense, día

Tanto es así que si alguna vez la unidad de la patria fuera destruida, los verdaderos españoles solo pueden estar en un sitio: el cementerio. Porque habran luchado y habran entregado su vida hasta la última gota de su sangre. Al verdadero español solo le quedan dos alternativas: ESPAÑA o muerte. Por si no lo han entendido lo vuelvo a repetir. ESPAÑA o muerte...

13 sinrocom, día

egarense. Imaginate si tuvieran que ir al servicio militar dentro de unos anhos los miles de jovenes musulmanes que tienen pasaporte espanhol y que a lo largo de toda su vida han estado reciviendo educacion e instrucciones de los cientos o miles de Imanes enviados por Marruecos.

14 egarense, día

Por cierto, si alguno todavía no lo sabe: he nacido en Cataluña...

15 sinrocom, día

Ai... ese gol de Inista, !A cuanta gente ha despertado!

16 egarense, día

13 Personalmente soy contrario a que los musulmanes puedan estar en nuestro suelo patrio, pero si un musulmán realmente estuviese comprometido con España hasta el punto de cumplir con sus deberes para con la patria, no tengo nada en contra de ello...

17 olioagua, día

bacon No sé si tuvo la ocasión de leer este interesante análisis psiquiátrico de Zp del que le extraigo unos párrafos. Una sonrisa permanente, una mirada rígida, unos ademanes encorsetados, una expresión corporal de inseguridad, unos trajes que no acaban de caerle bien, unos cambios repentinos en la forma de hablar con altibajos en la seriedad y en la afectividad, y así un largo etcétera enmarcan la visión que todos tenemos del presidente. Y junto a lo visto, lo ofrecido con su conducta: una huida de la realidad a todo trance, una tenacidad rayana en la obsesión en sus directrices, un convencimiento propio alejado de sus ministros y asesores, un afán por evitar el no y decir sí a todos los interlocutores en posturas enfrentadas, una conducta a golpe de clamor social en vez de meditada y, finalmente, una idea fija de reescribir el pasado histórico removiendo las conciencias de todos para que cuadre con el suyo reinventado. ¿Y quién es Rodríguez Zapatero? ¿De dónde procede? ¿Cuáles son sus méritos personales, sociales, laborales o intelectuales para que podamos contrastarlos? Para un psiquiatra espectador sentado en el sillón de su casa, estaríamos ante un hombre de biotipo leptosomático (delgado como Don Quijote), introvertido (con más vida interior que exterior), intratenso (con preferencia en el uso de los músculos aproximadores sobre los extensores), con una inteligencia media alta más abstracta que concreta, una afectividad sobredimensionada, lábil y que le puede jugar malas pasadas, un pensamiento no rápido, perseverante en la idea preconcebida y muy dependiente del mundo interior, una memoria frágil «a sabiendas» o no, y que por todo ello parece tener dificultades con la realidad, o porque no la entienda, o porque «esotéricamente» no la acepte, o porque llevado de un «idealismo extremo» quiera modificarla «a toda costa» ... Lo he dicho en otros foros, en libros y artículos, y lo repito aquí a manera de colofón, la salud mental de mi presidente del gobierno me importa, me interesa mucho y me preocupa, y esa misma preocupación debería tenerla su partido político, debería debatirse en las tertulias como hacen los norteamericanos. No es asunto banal, porque de él depende la marcha -aunque sea «relativamente»- del país, y hasta el clima de crispación y desconcierto que se ha implantado hoy en la opinión pública, en la que no se puede ni decir sí o no a nada concreto, porque en realidad no sabemos dónde vamos, y, como decía Séneca, «no hay viento favorable para el que no sabe a qué puerto va». http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/165355-lo-dice-un-psiquiatra-zapatero-esta-enfermo-mental.html Cuando se cuestionaba los méritos personales, laborales o intelectuales de ZP me recordaba al interesante debate de Lead del otro día sobre Ortega y la conveniencia de estar dirigidos por élites.

18 sinrocom, día

16 No nos enganhemos ega. Ellos tienen su propia patria. Lo mires por donde lo mires.

19 egarense, día

15 Pues fíjese que no creo que haya sido el gol de Iniesta, o quizás sí. El caso es que siempre había suspirado por volver a la tierra de mis padres, a Granada. Ahora me avergüenzo de ello, me avergüenzo de haber dicho que deberían al menos si la independencia se consumase facilitarnos la integración en otra provincia. Pero ahora lo veo claro. He nacido en Cataluña y eso no debe ser casualidad. Y además como español es un privilegio estar en un sitio donde se cuestiona la unidad de España, precisamente para poder dar todo lo que tengo con tal de mantener lo más sagrado que tiene un español, España...

20 sinrocom, día

19 El gol, el gol de Iniesta, ega, te ha hecho ver que no estas solo.

21 phrynegr, día

Bacon, en el gobierno hay más gente que ZP que son los que confeccionan realmente la estrategia politica de su gobierno (es verdad que a veces a ZP le entra un ansia infinita de mando y tiene una idea maravillosa como la de los 400 euros y la pone en práctica). Hay que tener en cuenta que ellos tienen una estrategia, piensa en de la Vogue, Pepiño, Salgado o Trini, no son lumbreras pero tienen líneas de actuación que son las que comento que no están en línea con el pensamiento de una parte de la población. Sinrocom, no creo que esté anestesiada pero es que no echo de menos nada, yo solo he conocido la democracia. En cuanto a lo de la descentralización creo que no es solo excluisva de España, existen otros EMs como Alemania con unos sistemas ismilares, los landers, con un grado de autonomia similar y en algunos aspectos creo que mayor y no por eso está en peligro la unidad alemana.

22 sinrocom, día

21 phrynegr Repito que no tengo ninguna intencion de ofender a nadie, pero a estas alturas es practicamente imposible que exista alguien en Espanha que no haya salido del sistema educativo, bien escolar o universitario que de alguna manera no haya sido contaminado. Y el problema como dice es que usted no ha conocido otro sistema aparte de la democracia espanhola. Somos muchos los que hemos conocido el sistema antiguo, es decir el franquismo, al igual que otras democracias europeas. Y podemos decir que aunque a esto se le llame democracia en muchos aspectos, esto es mucho mas totalitario de lo que era el franquismo. Dice usted... En cuanto a lo de la descentralización creo que no es solo excluisva de España, existen otros EMs como Alemania con unos sistemas ismilares, los landers, con un grado de autonomia similar y en algunos aspectos creo que mayor y no por eso está en peligro la unidad alemana. En nuestro caso, la descentralizacion y los poderes autonomicos, si que han puesto en peligro la unidad espanhola, hasta haciendo uso del terrorismo y del enfrentamiento entre la ciudadania. En muchos aspectos, la democracia espanhola no es otra cosa sino... "un callejon sin salida".

23 egarense, día

Personalmente considero que el Estado de las Autonomía fue algo orquestado con premeditación y alevosía como "Caballo de Troya", para destruir la patria a cierto plazo. Para respetar la cultura y las costumbres de los distintos pueblos de España, no es necesaria tal cosa. Y como modelo organizativo de la administración de la nación es un esperpento, por caro, y por todo lo que dijo sinrocom. Pero a eso ya contesto en mi primer párrafo. Desde mi punto de vista, no pretendo eliminar las distintas lenguas del Estado. Ni pretendo acabar con la sardana ni con la muñeira. Sino anteponer la unidad de España, a las distintas variedades culturales de cada pueblo, de cada región o comarca de España. España no tiene un tamaño ni se puede permitir, mantener 17 parlamentos. Ni es un estado federal, nunca lo fue, para que existan cosas como la policía autonómica. (Ven como funciona el "Caballo de Troya").

24 bacon, día

phrynegr 21 Estoy seguro de que no tiene un plan secreto para hundir España, ni para ningua otra cosa, pero es un imbécil que se cree muy listo, y con eso basta para hundirnos. No haría ninguna falta que fuese muy inteligente, bastaría con que buscase a personas competentes y se rodease de ellos, ¿crees que eso es lo que ha hecho? Jordi Sevilla y Solbes, que de economía sabían algo, fueron echados o tuvieron que irse, y puso a Salgado, más dócil y ciertamente no una economista de peso. Ese tipo se cree que es un iluminado y no tiene absolutamente ningún motivo para ello, porque en toda su vida no ha sido capaz de hacer absolutamente nada en lo profesional, es un aparatchik. Vendió a la gente que iba a hacer un cambio tranquilo cuando a muchos les disgustaba un Aznar pagado de sí mismo y agresivo, y luego resultó que de cambio tranquilo, nada, lo que le convenía era subir la tensión. Se aprovechó del 11M primero, y luego siguió mintiendo como un bellaco, tanto que, ya en plena crisis, decía que tal cosa no existía. Y al final, una bajada de sueldos, romper el pacto sobre pensiones y un abaratamiento del despido como nunca propuso el pp.

25 Hegemon1, día

Me da la impresión de que aquellos que dicen que España no sirve para la democracia y que no hay tradición están esperando, como solución, otro 18 de julio. Son estos los que demuestran, junto con los otros, que es cierto que en España no se puede asentar la democracia por nuestras "diferencias" con el resto de Europa. ¿Qué diferencias? ¿Las mismas que hay entre Inglaterra y Francia o entre Alemania o Italia digo yo? ¿Como se puede decir de España se diferencia de Europa cuando es España una de sus formadoras? España con Europa tiene una relación distorsionada y muchas veces contraria a lo que debe ser, como dije antes, por nuestra forma de considerarnos europeos. Somos sumisos y plebeyos para mucho paises. Alguno pensarán que no nos queda más remedio pero Aznar demostró que podemos tener peso en Europa y no adoptar posturas secundarias. También es cierto que no se puede tomar una posición fuerte en ningún lado si se está cuestionando nuestro pais todo el tiempo desde el interior. Nuestro mayor rival siempre fuimos nosotros mismos. Es curioso como los separatistas y nacionalistas se apoyan en la idea de Europa para fortalecer el nacionalismo y su idea de "nación".

26 Hegemon1, día

¡¡Otra vez el servicio militar obligatorio!! España como Israel ¿verdad? USA tiene un ejercito profesional y no es obligatorio "dedicar" cierto tiempo de nuestra vida a nuestra nación, como el vestirse de verde oliva fuera condición indispensable para ser español o sentir la patria. Como si el defender a España sólo sea por medio del ejército. ¡¡Ya están los del 18 de julio!! Está muy bien ganar un mundial y que salga el mayor traidor desde la Moncloa celebrándolo o el otro del "cinturón" hablando "sólo fútbol, futbol" y tener el pais patas arriba, uno creando naciones y el otro hablando de futbol mientras en Galicia sólo se habla gallego y se persigue al español. ¡¡Anda que no hay formas de patriotismo más que empuñar armas!!

27 sinrocom, día

25 ?Y como vamos a hacer otro 18 de Julio? ?Con tirachinas y montados en bicicleta? Lo que esperamos muchos es que la gente despierte y se deje de pendejadas sectarias. Y salga a la calle a reclamar sus derechos, a hacer dimitir a sangre y a fuego a aquellos que estan traicionando al pueblo espanhol y lo estan vendiendo al mejor postor. Que sea el pueblo el que reclame otra constitucion, porque esta hace aguas por todas partes.

28 Hegemon1, día

12# Eso me recuerda a las últimas palabras de Hitler "Los alemanes se merecen ser exterminados por no haber sabido defender a su pais y haber sido derrotados por sus enemigos. No han sabido entender mi idea y amor por Alemania"...es decir, ESPAÑA o morir (sobre el escudo y a trompazo limpio)

29 sinrocom, día

sectareas...

30 Hegemon1, día

27# ¿Y cómo lo vas a hacer a cañonazos, tomando el Cuartel de la Montaña esta vez o qué?

31 egarense, día

Yo personalmente me siento orgulloso del 18 de julio. (¡Viva el 18 de julio!). Gracias a esa fecha los católicos no fueron exterminados de España. Gracias al 18 de julio, no fuimos un país satélite de la URSS. Gracias a esa fecha, la unidad de España dejó de ser cuestionada, cosa que está haciendose ahora con el actual régimen. Así que encuadrarme dentro del 18 de julio, es para mí un honor y lejos de renegar de ello, lo acepto. Soy del 18 de julio, ¿qué pasa?

32 Hegemon1, día

Pasa que España no es la del 36 y que no es solución un 18 de julio y arreglar las cosas a cañonazo limpio.

33 phrynegr, día

No creo que la única salida de España sea volver a sistema anteriores. Tampoco creo que haya un plan secreto para acabar con la unidad de España. De lo que sí estoy totalmente convencida es que los politicos han creado un mundo de crispación que no se refleja en la población. Por motivos de trabajo tengo que ir habitualmente a Barcelona y le puedo asegurar que la gente con la que me he reunido últimamente está más preocupada por la crisis economica que por los asuntos del toreo (que por cierto me indignan) y el hecho diferencial catalán. Hegemon1 tiene razón en que no nos diferenciamos de otros EMs, el problema es que nuestros politicos no se lo creen. El único que se lo empezó a creer de verdad fue Aznar y por eso tuvimos el peso que tuvimos en Europa durante algún tiempo.

34 sinrocom, día

30 Hombre no te vas a liar a canhonazos con la gente porque es sectarea. Pero una toma de conciencia al rojerio espanhol no vendria mal. Los 5.000.000 millones de parados y el millon y pico de familias que no tienen ningun tipo de prestaciones, no han pedido que les haya caido esto en la vida. El sistema no funciona y punto. Y no hay ningun tipo de perspectivas en los anhos venideros. ?Que hacemos? ?Cambiar las leyes para que este permitido el atraco y el hurto?

35 egarense, día

No solamente hay un plan secreto para acabar con la unidad de España, sino que el plan ahora es discreto, concreto, y sobretodo evidente... Que unas personas que se suponen inteligentes puedan aprobar algo como el Estado de las Autonomías, no puede responder más que al interés de socavar los cimientos de la patria. Más claro, agua. Un país en el que desde la Jefatura del Estado, y el gobierno, se consienten y alientan cosas como las que vemos todos los días. (Se podrían poner cientos de ejemplos) No puede responder más que a una sola cosa, acabar con España...

36 phrynegr, día

No, tenemos que cambiar a los politicos pero a todos, los de izquierdas y los de derechas.

37 Hegemon1, día

34# ¿Y por qué no funciona?, ¿por el sistema en si que nunca ha funcionado correctamente o por aquellos que lo hacen o dicen hacerlo funcionar? Yo estoy convencido que si no se hubiera secuestrado a la II Republica y no se hubiera ilegitimado, España sería otra. La actual democracia no es un sistema que no funcione sino que no quiren que funcione que es muy diferente. La población debe tener alternativas y estoy convencido que muchos españoles están esperando un discurso nuevo que defenida a la nación, a España sin cimplejos y con verdades, sin sectarismos ni formuklas del pasado. Estoy convencido que un nuevo polñitico triunfaría en España. Yo me inclino por un Partido Liberal que defienda la idea de España sin patritismos desaforados sino con un patriotismo profundo real y práctico.

38 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

39 sinrocom, día

33 Volver a otra dictadura es imposible, y como dice Moa, aquella fue muy necesaria para solucionar los problemas de la epoca. Pero ahora es que aunque quisieramos, no hay nisiquiera la posibilidad. Pero lo que si es factible es una lucha del pueblo contra la clase politica. Una lucha en principio pacifica a traves grandes manifestaciones haciendoles ver que por ahi no pasan. Porque como bien dice usted, los politicos son los culpables, y como todo el danho lo hacen con toda impunidad, solo nos queda la calle. Y como dice el amigo egarense, si es necesario, morir por nuestros derechos como espanholes.

40 phrynegr, día

34 Totalmente de acuerdo Hegemon1

41 egarense, día

33 Pero si ya estamos en una pseudo-dictadura. El poder no se concentra en un solo individuo, pero sí en un grupo de ellos. No hay verdadera división de poderes como en una dictadura. Y el consentimiento que pueda existir por parte de los gobernados, no puede originarse de otra parte que del control que ejercen los "dictadores" de lo medios de comunicación, de manera que dominan la opinión pública para engañar al pueblo, porque sus actos de gobierno son contrarios a los intereses del pueblo que engañado les apoya. Y en cuanto a la imposibilidad de que una oposición pueda llegar al gobierno, es evidente que se pretende, y se consigue casi siempre...

42 Hegemon1, día

41# En una cosa si que te doy la razón. Hay dictadura o puede haberla si no hay oposición. Si no la hay es porque ha sido eliminada o porque ella misma se elimine. Este último caso es el del PP de Rajoy.

43 sinrocom, día

Hablaban antes del exito internacional y el peso que Espanha comenzaba a tomar entre las grandes potencias, con el Aznarismo. ?Y que paso?... El prestige, el no a la guerra, Aznar asesino y el 11.M, acabo con todo eso. Y por supuesto que el careto de Zapatero. Cabria preguntarse... ?Porque?

44 pedromar, día

phrynegr Tampoco creo que haya un plan secreto para acabar con la unidad de España. De lo que sí estoy totalmente convencida es que los politicos han creado un mundo de crispación que no se refleja en la población. No hay ningún plan secreto, al menos no hay constancia. Pero sí es constatable que cuando un país implosiona, se autodestruye, los demás no permanecen impasibles, aunque solo sea porque nadie quiere que su rival se lleve el botín en exclusiva. Eso pasó con el Este tras la caída de la URSS. España, políticamente, lleva muchos años perdiendo peso internacional. En concreto, en el campo militar, ha desaparecido; el resto se llama Moratinos. Nuestro peso político se llama silencio absoluto, del PP y del PSOE y de todos los medios ante la masacre del 11-m. Se lo cuenta José María Marco: http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-maria-marco/el-tabu-44544.html Marco también es víctima o cómplice de ese tabú. Tras el 23-f el ditirambo mediático y político se dirigió a cubrir de elogios a quien estaba detrás del golpe, y todos colaboraron en esa farsa porque todos estaban pringados en el gobierno de concentración que se venía preparando desde tiempo atrás. Fracasó y entonces le abrieron las puertas de par en par al PSOE. Y eso de que no se refleja en la población la crispación política pruebe usted a tocar lo intocable y verá con lo que se encuentra.

45 Hegemon1, día

43# A mi entender porque si es cierto que hay un grupo mediático muy fuerte a favor de la "progresía" que Aznar no supo contrarestar e incluso fomentó, pero lo fundamental es que incluso el Gobierno Aznar y luego el PP de Rajoy no supieron defender su postura y sus principios con la energía que se necesitaba y añado yo, por cierto sentimiento de culpabilidad mal entendido o producido por la abrumadora respuesta contraria. Cuestión de escrúpulo digo yo, de los que carece la izquierda. Es más. Rajoy no es que ya defienda más o menos esos principios, sino que ha renunciado a ellos. Eso es lo que pasa.

46 phrynegr, día

El éxito fue en Europa no en Esapña. Aznar cometió una equivocación meterse en esa guerra no como espectador o mero ayudante sino como impulsor y eso no se lo han perdonado.

47 Hegemon1, día

No existe plan secreto porque el plan se dice a voces. ¿O no lo escuchais todos los días?

48 egarense, día

43 Porque Aznar defendía unas iniciativas determinadas y las ejecutava en virtud de ser el presidente del gobierno. Dicho de otra forma, el PP controlaba el gobierno. Pero la opinión pública la controla-ba el PSOE...

49 Hegemon1, día

46# También hubo éxito en España con mayoría absoluta en el 2000. Recuerda. El exito en Europa fue una consecuencia de una gestión y de unos principios que se aplicaron en el interior. Aunque hay que reconocer que esos principios en muchos casos no se defendieron de forma correcta. Aznar tuvo la oportunidad, por ejemplo, de mejorar y cambiar el sistema educativo pero por complejos o por lo que fuera no lo hizo. La educación es un pilar fundamental dentro de una sociedad. Zapo lo sabe y es ahí donde ha hecho gran esfuerzo por imponer su sectarismo.

50 sinrocom, día

45 Es muy estranho que Rajoy recogiera 4.000.000 millones de firmas contra el Estatut, y al poco tiempo se pusiera a firmar Estatuts en todas las regiones de Espanha. El cambio que ha dado este hombre es algo inexplicable. Tras dar tantos golpes de mesa contra Zapatero en los congresos sin concentrarse en los temas fundamentales y permitir a Zapatero sus discursos barriobajeros de descalificaciones contra su persona.

51 sinrocom, día

?Y porque Aznar no se dedico a desinfectar las cloacas que todo el mundo sabia que existian?

52 egarense, día

#50 Es como si un poder superior hubiese sugerido a Rajoy que si de verdad quería convertirse en una alternativa debía "refundar" el partido aceptando una serie de condiciones.

53 sinrocom, día

52 Tal vez el mismo que se encargo de quitarse a Aznar del medio.

54 Hegemon1, día

Creo que Rajoy ha adoptado la misma postura que Zapo. Alejarse de todo lo que hizo Aznar y todo lo que refuerza a España porque para ellos es algo arcaico. Uno lo entiende así por principios, otro por oportunismo y obsesión con la poltrona.

55 egarense, día

¿y qué necesidad tenía de ello, cuando el propio Aznar le cedió la dirección del partido? Además no ha renegado de su decisión en el pasado. Es como si Aznar también hubiese consentido en la refundación del partido...

56 sinrocom, día

54 Si, pero supongamos que Rajoy ganara por mayoria. ?Que va a hacer el hombre?

57 egarense, día

56 Pues lo mismo que ZP, excepto quizás en lo económico. Si es que fuese capaz de imponer esos criterios económicos distintos...

58 sinrocom, día

No se... es para mosquearse. De ser un pais puntera con la politica de Aznar a caer a lo mas bajo de Europa con el Zapo... Algo esta pasando.

59 pedromar, día

No desesperéis. Hay un sentimiento profundo por la nación española que todavía no ha encontrado cauce para expresarse. En el momento en que el progretariado docente o mediático pierda comba, puede verse sobrepasado por una realidad que le desborda y que tratará de manipular. Lo va a tener difícil. El triunfo de la Selección hizo que muchísimos españoles, millones de ellos, empuñaran una bandera de España por primera vez. Conozco a unos cuantos. Y sintieron como una liberación inmensa al hacerlo, algo así como diciendo: "coño, es verdad, tenía una bandera y no me atreví nunca a empuñarla porque me habían dicho que mordía". Unos cuantos conozco. El otro golpe ha sido la prohibición de los toros. Y es que el común de la gente reduce a politiqueo las cuestiones más trascendentes, sin embargo cae en la cuenta de lo que ocurre por un hecho que le llega a lo más hondo, sea la prohibición de la capa y del sombrero de ala ancha, como en el motín de Esquilache, o sea la prohibición de los toros, como ahora. Eso ha puesto delante de los ojos de la gente lo que muchos venimos diciendo durante años. No hay que esperar que nos den la razón, porque eso nunca lo harán, uno por ideología y otro por orgullo (a mí me han venido a decir como si fuera una novedad, lo mismo que yo les decía a ellos hace veinte años y me respondían, en el mejor de los casos, que hacía una tormenta en un vaso de agua. Los mismos). No desesperéis. Lo malo es que nadie parece tener un plan coherente para cuando el sistema implosione. Creo que hay que empezar a trabajar, a asentar en la gente la idea de una reforma constitucional. Si no lo hacemos así el republicanismo tomará la delantera, y el peronismo se pondrá en cabeza del movimiento republicano. Y no caigáis en el error de que las cosas han de solucionarse en unas elecciones o en una legislatura. Esto va para largo. Hay que hacer pedagogía política mostrando qué es el PP, el PSOE y los separatistas, que ya caminan cogidos de la mano. La excarcelación de etarras se está haciendo con la complicidad del PP.

60 pedromar, día

LA ALEGRÍA DE UN FLORENTINO EN GÉNOVA (I) (Hace ahora dos años que lo envié. Justo después de las elecciones generales) Reparen en una cosa: el radiante alborozo que mostró Rajoy en el balcón de la sede de su partido a las pocas horas de conocerse su segunda derrota en unas elecciones generales y la tercera si contamos las europeas. "¿Por qué tanta alegría?", nos preguntábamos muchos. ¿Esperaba un resultado mucho peor y se conformaba con salvar los muebles? Si era así, tampoco era para exhibir tanta satisfacción. Pensé entonces que los suyos le perdonaban esa salida de tono como el que concede un premio de consolación a quien obtuvo un buen resultado después de padecer un legislatura tan convulsa como la que Mariano tuvo que soportar. Un mes después deduje que en el fondo, sin siquiera saberlo, sus votantes perdonaban a Mariano para consolar su propia pena, porque el sufrimiento de esos cuatro años fue mayor en sus bases y en sus votantes que en el perezoso Mariano. Mucho mayor. Después Mariano se fue a México y allí se quedó nada más y nada menos que veinte días, aparentemente para decidir un cambio de ciento ochenta grados en la orientación estratégica de oposición al Gobierno que su partido había desarrollado hasta entonces. Sin embargo no creo que Mariano sufriera en México una conversión a lo San Pablo; eso de ninguna manera. ¿Reía entonces Mariano el nueve de marzo porque ya saboreaba desde aquel mismo balcón su estrategia mariana? Pues mucho me temo que sí, porque lo que México operó en Mariano no fue ninguna iluminación sino la distancia precisa entre él y sus votantes para implantar el cambio preparado de antemano. De ninguna manera sus votantes podían aceptar el verse abocados de la noche a la mañana a una transformación total tanto de estrategia como de táctica, y en el fondo hasta de ideario político. Eso, por rápido que se pretenda hacer, necesita tiempo, y primero es necesario extender la incertidumbre durante un mes para que la gente finalmente encaje, aunque a disgusto, el viraje hacia la nueva era política. "Lo haré con mi propio equipo", dijo Mariano al llegar, dando a entender que veinte días ya eran suficientes para que la gente asumiera que su anterior equipo era de otro, nunca del verdadero Mariano; o bien que el nuevo Mariano no tenía obligación de reconocerse en el Mariano anterior. Y es muy probable que en el nuevo equipo, en "mi equipo", en eso, exactamente en eso, pensara Mariano en el balcón de la calle Génova el día de su derrota. Recuerden que abrazaba dichoso a su mujer, incluso arrobado como quien contempla junto a su amada las golondrinas que en su balcón sus nidos volvieran a colgar. Y lo que también contemplaba, aunque el muy jodío nada dijera, no era sólo la compañía de las golondrinas sino la cercana ausencia, por fin, de los dos golondrinos que pronto se iba a sacar de los sobacos: Acebes y Zaplana. Por tanto si no fue en México donde Mariano tuvo la revelación, ¿fue entonces en el balcón de Génova y México fue solo un desarrollo táctico? Pues me temo que lo de México es verdad, pero también que la revelación no ocurrió en Génova ni en ninguna otra parte, porque el de Pontevedra no es sujeto propenso a la iluminación: sospecho que si a Mariano se le apareciera Dios, Mariano le pediría el Marca que, según dice, lee todos los días (eso dice Mariano, y Dios seguro que se lo daba porque siempre lo lee antes de que se escriba). No creo que siendo Mariano tan florentino quepa en él ninguna revelación. No, absolutamente no. Eso es posible en un monclovita ignorante, iluminado y atrevido, pero nunca en un sanchopanza muy letrado como es Mariano. Por tanto si la decisión no apareció con la inmediata resolución de los milagros ni tampoco sucedió en México ni en Génova, ¿cómo demonios ocurrió y cuándo y dónde se preparó el cambio no sólo de estrategia sino de ideario del partido? El dónde es difícil localizarlo, aunque seguramente el tiempo nos lo dirá, pero seguro que el viraje ocurrió mucho antes de que las golondrinas colgaran sus nidos en el balcón mariano. Y aunque no sepamos exactamente el cuándo ni el dónde, sí que sabemos algo del cómo: la prisa por fichar a Pizarro y aparcar a Gallardón ―y de paso a Esperanza Aguirre― encaja con la voluntad mariana de apurar el último tramo de la recta, justo antes del viraje que tanto él como los suyos ―mi equipo― tenían calculado, tanto él como sus consejero áulicos, también incluidos seguramente los del rey, http://www.elconfidencial.com/cache/2008/05/19/72_espana_baile_mascaras.html ya que el monarca no alabó a Zapatero hasta que vio ejecutarse el giro y firmada la paz de Mariano. ¿Iba a cambiar Mariano de estrategia en plena campaña, incluso un año antes? Eso hubiese resultado demoledor; la gente exige en otros lo que ella se ve incapaz de cumplir: coherencia. Asunto diferente es si la coherencia está exclusivamente en el credo político y al margen de los hechos, algo que al votante de izquierda le permite masticar y estornudar al mismo tiempo; cosa que Mariano sabía imposible en la mayoría de los suyos.

61 pedromar, día

La alegría de un florentino en Génova (y II) Todo lo que estamos viendo en el PP es coherente con la esencia mariana (por cierto, que el primero que lo vio hace años fue Pío Moa). A Rajoy alguien le presentó el problema político español en términos de fuerza y acomodados a la mentalidad del hombre de derecha española tradicional que aspira al cargo político al precio que sea. "Mira, Mariano ―vinieron a decirle―, así, con una política de enfrentamiento, no ganaremos nunca. Los tiempos han cambiado y la gente con ellos. La realidad es la que es y nosotros tenemos que amoldarnos a ella. ¿Acaso no hicimos la Transición desde la dictadura cambiando el discurso? ¿Qué sería de la derecha si se hubiese quedado en el discurso de la dictadura? Pues que ni siquiera existiría. Hoy estamos ante el mismo dilema; y hoy como entonces tenemos que dar un paso al frente. Los medios de comunicación son los que mandan y son progresistas en una mayoría aplastante. Es ahí adonde tenemos que ir, porque a Zapatero se le abre un frente entre los intereses de Mediapro y los de Prisa; Prisa se ha ofrecido a colaborar con nosotros, y teniendo en cuenta que tenemos que crecer por la izquierda y no por la derecha, tenemos que aprovechar ese campo poniéndonos de su parte; de no ser así es imposible avanzar por ese lado, que es el único por donde podemos avanzar. Si no nos enfrentamos a Zapatero pero lo presionamos con el favor de Prisa, lo tendrá más difícil que en esta ocasión; y si a eso añadimos la crisis económica que José Luís no sabrá resolver, sin duda que ganaremos las elecciones de 2012. Olvídate, Mariano, de seguir la misma táctica que la mantenida a tu pesar en esta legislatura que ahora acaba. Ahora bien, es verdad que ya no podemos dar marcha atrás, así que lo mejor es perseverar en la dirección: ficha a Pizarro, que es liberal y tiene muy buena imagen y así afianzaremos la posición. No ganaremos estas elecciones, pero las encuestas pronostican un buen resultado, y ahora de lo que se trata es de asegurarnos. Pero en la próxima legislatura no podemos seguir por este camino porque está claro que hemos tocado techo. Además hemos dejado que nuestros políticos regionales se afianzaran mediante estatutos que refuerzan su poder regional. ¿Vas a enfrentarte también a ellos cuando toque desarrollar esos estatutos? Zapatero tendrá graves problemas con la financiación autonómica; hizo el estatuto de Cataluña pensando que nosotros íbamos a ir de frente contra él, y acertó en eso, porque nos opusimos, pero no nos engañemos: nosotros desarrollamos estatutos casi tan rupturistas o asimétricos con respecto a la Constitución como el de Cataluña. ¿Qué vas a hacer después de estas elecciones que vamos a perder? ¿Dar marcha atrás? Si hay que dar marcha atrás que la dé Zapatero, no nosotros. Nosotros le acompañamos en el paso que dio hacia delante sin que lo pareciera y ya veremos si le acompañamos en el paso atrás que tendrá que dar, si es que lo da. Él empezó la carrera y él será quien primero llegue a la meta; una vez llegue, no podrá seguir; entonces es cuando apareceremos nosotros con nuestro discurso moderado para hacer frente a la crisis económica y política que él no podrá resolver. Ten en cuenta que el desarrollo de la Constitución lleva un camino irreversible: el de la confederación y posiblemente la república. Hasta el mismo rey acepta caminar por ahí por temor a que le enseñen, como a sus antepasados, la ruta de los Pirineos. ¿Vas a enfrentarte al proceso y que carguen sobre ti el desastre si es que se produce? Aquí estamos para ganar elecciones y gobernar, no para hacer críticas apocalípticas. Para eso están los de la Cope y no nosotros. Los de la Cope no tienen que ganar elecciones, nosotros sí. Si no entiendes la diferencia da por perdidas la elecciones de 2012". El resultado del nueve de marzo de 2008 certificó la previsión de los consejeros de Mariano y seguro que ese día le hablaron así: "Hemos tenido mejor resultado del previsto: casi seiscientos mil votos procedentes de la izquierda y Zapatero ha ganado gracias a los votos de los nacionalistas. Para el 2012 todavía puede pescar en el millón de votos de IU; eso le hará perder votos por su ala derecha y esos son los votos que nosotros tenemos que recoger, más aquellos provenientes de los nacionalistas que se asusten por la deriva separatista. Si hemos recogido seiscientos mil con un discurso de derecha, con uno moderado y progresista cogeremos más, puesto que a nuestra derecha no hay nadie. Felicidades, Mariano; tenemos el resultado ideal para empezar la nueva batalla en el único frente serio que vamos a tener. Me refiero a los nuestros, a los votantes de nuestra ala derecha; sin embargo ya los hemos empezado a neutralizar al hacer que nos votaran. Ahora hay que ir a por los que nos faltan, y mientras nos enfrentamos a los nuestros cortejaremos a los que Zapatero va a perder. A los nuestros ya los haremos entrar por el voto útil, por el voto menos perjudicial para ellos; de eso sabemos mucho; somos verdaderos expertos. ¡Y ahora a celebrarlo!, porque no has perdido tú, Mariano; el verdadero Mariano todavía está por venir." Y Mariano salió al balcón de Génova, y junto a su amada contempló a los golondrinos que pronto habrían de migrar. La gente no entendía bien lo que pasaba; pero Mariano sí. Vaya que si lo entendía.

62 olioagua, día

pedromar, Tampoco descarte que la banda etarra colaborase con los moros, José María de Pablo, que sabe bastante más que usted, abogado de las víctimas en el 11m, y autor del excelente libro La Cuarta Trama tampoco la descarta. Debería leer el libro y dejarse de circunloquios y llantos porque han dejado en evidencia su desinformación. Para su información, que se pueda afirmar que explotó titadyne lo afirma el perito Antonio Iglesias en su libro, prologado por Casimiro García Abadillo, y lo corrobora el que ejerció también de perito Gabriel Moris. Libro que por lo que escribe tampoco ha leído. Si algo está suficientemente acreditado han sido los esfuerzos sobrehumanos y los enormes riesgos asumidos para que no se hablara de eta o de los lazos que les unían con los moros, la mano de obra contratada según coinciden en definirla el abogado, Pedro Jota, y Federico Jimenez Losantos, y tantos otros. Si han ocultado el titadyne en los trenes, digo yo (y muchos otros) que será que porque llevaba a identificar autores o colaboraciones de la banda etarra con los moros que nos les beneficiaban. Ahí tiene otra razón para crear y colocar las pruebas falsas. Aquí tiene un colaborador de la casa LD, bien informado que sabe de lo que habla y no habla por hablar como usted o se deja llevar por sus prejuicios. Y fíjese que el artículo lo escribió antes que Antonio Iglesias confirmara con rigor científico que al menos en un foco explotó titadyne, y con probabilidad también fuese el mismo explosivo en los otros además del de El Pozo. (que eso es lo único que puede afirmar y afirma el perito, y que yo amplio a todos los focos). http://archipielagoduda.blogspot.com/2009/04/11-m-una-operacion-de-las-cloacas-del_14.html Suscribo todo el artículo y todas las opiniones en él expresadas. Y ahora cabréese de nuevo por quedar de manifiesto su triste papel y vuelva a pedir mi baneo porque le destapo y le enfrento a los hechos.

63 olioagua, día

pedromar II (y ya) Como leo que sigue sin admitir que sus teorías de malos-usa, caca culo pedo pis, irak por el petróleo, son otras de sus falsedades, ¿Por qué será que coincide con la siguiente y burda manipulación del artículo de Público? Nótese la típica manipulación del libelo del Público, en el último párrafo, en un intento de justificar porque no iban a ser adjudicatorias del petróleo iraqui según las previsiones, trata de implicar a los USA, cuando además en el mismo artículo se puede leer en un párrafo anterior que los pozos en Kurdistán se adjudicarían a una asociación entre la Shell y otra china. Lo mismito de pedromar, http://www.publico.es/internacional/224581/irak/abre/subasta/petrolera/siglo Las adjudicaciones de facto http://www.20minutos.es/noticia/586463/5/ http://kayucolectivo.obolog.com/empresas-extranjeras-se-enriqueceran-petroleo-iraqui-gara-444663 (pedromar suele necesitar de leerlo en estéreo) En las que no aparece ninguna empresa USA. Que desagradecida es la realidad que no ceja en su empeño en dejar en evidencia las sandeces y falsedades de pedromar, (Y por favor, volver a traernos una y otra sus comentarios, máxime copiándonoslos por entero, es patético)

64 pedromar, día

En los trenes estalló Titadyne, por tanto los condenados por la masacre, que traficaban con Goma 2, son inocentes: http://www.youtube.com/watch?v=E5ddmpyHPrA http://www.youtube.com/watch?v=-b6zSQDpchg Eta pudo colaborar en la trampa tendida al PP, como la furgoneta de Cañaveras, donde se quería hacer creer que ETA tenía intención de atentar en el corredor del Henares. ETA pudo colaborar en el engaño. ETA no organizó esa masacre. Esa masacre la organizaron servicios secretos de dentro y fuera de España. La duda, según LdP, está en si fue preparada aquí y apoyada desde fuera, o a la inversa. Yo me inclino por esta última, porque no es posible un atentado así y con el giro político dado por España si no es apoyado desde fuera. http://www.youtube.com/watch?v=HLyEg8DADfw PETRÓLEO. Usa no invadió Irak como estrategia para controlar los yacimientos del Golfo ni tampoco la OTAN está en Afganistán para tener a tiro los yacimientos del Caspio, ahora que los yacimientos ya no cubrirán la demanda creciente de petróleo. No. Por eso el gobierno de Irak, que es independiente y soberano, entrega, sin pactos ni cambalaches, la extracción de petróleo a quien le da la gana. Los americanos es que son tontos, invadieron Irak y la mantienen ocupada para darle las concesiones a rusos, chinos y a cualquier otro a cambio de nada. Repsol se ha apuntado al proceso, pero casi como espectador. Sabe que apenas tiene posibilidades y su principal objetivo -la refinería de Nasiriyah, fuera de la gran subasta- tiene un concurso hecho a la medida de la italiana ENI. EEUU y Canadá han repartido sus apuestas entre Bagdad y el proocidental Kurdistán, adonde dirigen cada vez más su mirada. Ahí está al fin y al cabo Hunt Oil, la compañía tejana dirigida por íntimos de Bush y gran financiador de su campaña, que ya tiene asignado uno de los yacimientos con más potencial del norte del país. http://www.publico.es/internacional/224581/irak/abre/subasta/petrolera/siglo «Hussein empleó armas químicas contra su propio pueblo, y eso era obviamente el pensamiento más importante que yo tenía en mente», alegó. Y los demócratas occidentales le armaban. Y le animaron, empujaron y financiaron (ahí están las fotos de Donald Rumsfeld estrechando la mano de Sadam) a la guerra contra Irán. http://kayucolectivo.obolog.com/empresas-extranjeras-se-enriqueceran-petroleo-iraqui-gara-444663 Es que a Irak se le invadió para llevar allí la democracia. Y Afganistán para que no les corten la nariz a las mujeres. Claro, ¿por qué si no?

65 sinrocom, día

64 Yo creo que ahi, pedromar se lo ha puesto un poco mas dificil al oleoagua.

66 sinrocom, día

?Acaso es que desde el 11.M, Zapatero no le ha dado terreno a la ETA, o a los inmigrantes musulmanes?, Y Espanha no ha dejado de ser una amenaza potencial contra Francia?

67 sinrocom, día

Por sus hechos los conoceran....

68 sinrocom, día

?En que cabeza cabe que si no se hubiera producido el 11.S alguien hubiera tenido la excusa de invadir Irak y Aghanistan?

69 sinrocom, día

Af, Afganistan.

70 acedece, día

oliagua, yo me he leido el libro de la cuarta trama y es una bazofia. No fue ni eta ni al-qaeda. No goma2eco ni tytadine. A un vasco drog.ata que pasa droga y armas con el permiso de la policía se le llama etarra. Un moro alcólico, put.ero y camello que hace lo mismo , con el permiso de la policía, se le llama islamista. Pero no es la gente la que los llama islamistas o etarras, es la prensa. Cuando uno ve los cartetos y las pintas de los etarras e islamistas en España (prensa, televissión) es para hecharse a reir. El egipcio, medio retrasado mental, posible autor intelectual. Y Trashorras, esquizofrénico que pasaba explosivos. Y oye, que según de Pablo, Jamal Ahmidan se desvió hacia Burgos para hacer no sé qué. Se desvió tropecientos kilómetros hiendo por carreteras regionales a toda pastilla, con la mayor nevada en el norte de España `y llega a Madrid en tiempo record. Y claro, saben su recorrido hacia Burgos por los posicionamientos de las llamadas, además de terrorista, parlanchín. Hace mucho tiempo que al de Pablo ese no se le ve ni se le escucha. Yo creo que ni estaá ni se le espera. Pedromar, no fue Tytadine. Es mi opinión y ya te lo he dicho varias veces. Es más importante hablar de los trenes que de los explosivos. En la trama del 11-m no hubo ningún moro implicado de los que nos dicen. Yo no sé si participaron moros, pero los que nos presentan seguro que no. Y es que además los moros que nos presentan tienen de islamistas lo que yo de etarra. Pu.teros, alcohólicos y drogatas no entran dentro del perfil islamista. Mira oliagua, por España van a pasar mogollón de oleoductos y gasoductos para llevar el gas y petróleo del norte de África hacia Uropa. Mientras sea de forma pacífica y no haya guerra, que balcanicen España si quieren, pero que no haya una guerra como la de los Balcanes. Eso es lo que hay. Y Marruecos (Francia) y Argelia (ex colonia de Francia) como que se llevan a parir, así que de paz nada o muy poca, y si hay guerra, la van a trasladar a España. Pero eso a zp, rojoy, mojamed6 les importa un pepino. Como les importa un pepino a los de la UE. Y como que les importa un pepino que los españoles y los marroquíes nos metamos de hostias por un puñado de barriles de crudo. ¿Para qué evitar un guerra si además de canviar las fronteras, se puede ganar dinero con la venta de armas y se endeuda a ambos países? A mí me preocupa eso. Francamente, la UE es un fraude. Nos metieron como muro de contención para sus fronteras periféricas. Y ahora ya no hace falta por que marruecos les hace de muralla. Hay muchos intereses económicos, y si les da la gana, Marruecos entrará en la UE. Y así hasta que se cansen de Marruecos y les interese reventarlo, como están haciendo con España. En la IIGM con Polonia y Alemania hicieron lo mismo. Y en África seguro que eso está al a órden del día, pero no sé tanto del tema. Estaría bien hacer un listado de todos los políticos y sus fotografías españoles y entregarla a los ciudadanos. Dicen que en la revolución francesa rodaron cabezas. Ya que nos arruinan y se ríen de nosotros, por lo menos que tengan miedo de salir a la calle. Que se escondan como ratas y solo les veamos en televisión. Traidores. saludos

71 pedromar, día

Raúl Es verdad, siempre fue buen tipo, en el campo y fuera del campo. Y un hombre atípico hoy en día: treinta y tres años, cinco hijos, vida estable. Me alegro de su estreno en el club alemán: dos goles, este con un toque magistral http://www.youtube.com/watch?v=4PZd3qCzUM8&feature=player_embedded "Raúl lleva apenas unos días en Alemania y su rostro e imagen con su nueva camiseta planea por todos los medios. Llegó como superestrella y se comporta como una antiestrella, según destacan los medios alemanes, que alaban su sencillez y simpatía." http://www.libertaddigital.com/deportes/raul-encandila-con-dos-goles-ante-el-bayern-1276398726/

72 pedromar, día

acedece Pedromar, no fue Tytadine. Es mi opinión y ya te lo he dicho varias veces. Es más importante hablar de los trenes que de los explosivos. Tu opinión o la mía o la de cualquiera importa un rábano. No estamos hablando de una hipótesis, estamos hablando de un hecho demostrado científicamente, por tanto no hay opinión que valga, a no ser que tengas pruebas científicas que lo desmientan. Al principio se sabía que había dudas acerca del explosivo, de si era Goma 2 o no. Luego se supo, con toda seguridad, que no podía ser Goma 2. Hoy no hay duda, o sea que tu opinión importa un rábano. Es un cáncer lo de la opinión. Todo el mundo opina y piensa que su opinión, por ser suya, tiene tanto valor como si de una prueba científica se tratara. No hubo explosivos de Mina Conchita ni caravana de transporte desde Asturias ni nada de nada. Fue una tapadera. Lee esto, hombre http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/11m_el_extranno_viaje_i__2.php

73 Son, día

No entiendo la diferencia que el autor percibe entre protestantismo (malos) y catolicismo (buenos). Al fin y al cabo, ambos defienden posturas bíblicas y ambos son religiones cristianas. Poniendo el asunto en perspectiva, a los useños no les ha venido mal el protestantismo. Su nación fue fundada sobre el cristianismo "protestante" o "reformado". A ver si D. Pío puede hablar de esto mañana... :)

74 bacon, día

Son 73 Ah, ¿no lo entiendes? A ver si te doy una pista. ¿Sabes quién era John Locke? ¿Sabes que se le considera uno de los padres del liberalismo anglosajón? ¿Sabes que escribió un Ensayo y carta sobre la tolerancia? ¿Sabes que allí excluía a los católicos (los malos, para Locke) de esa tolerancia?. --------- “Y esta regla no es sólo aplicable a los papistas, sino a cualquier otra clase de hombres que surja entre nosotros; pues tal represión dificultará de algún modo que se extiendan esas doctrinas que siempre tienen consecuencias perniciosas. Como se hace con las serpientes, no se puede ser tolerante con ellas y dejar que suelten su veneno.” John Locke, Ensayo y carta sobre la tolerancia (Claro que esto no se cuenta sobre Locke al tratar a este filósofo en la ESO). ¿Entiendes la diferencia que percibía Locke entre protestantismo (buenos) y catolicismo (malos)?.

75 berkelio, día

Hola a todos. Cuando Ortega dijo eso de que "Europa es la solución" se refería a la cultura de la Europa moderna, sobre todo a las ciencias físico-matemáticas y naturales y a la filosofía racionalista-idealista que empieza en Descartes y termina (para Ortega) en los neokantianos de Marburgo. Según Ortega, España había estado ausente de dicha trayectoria cultural, y en ese sentido se había "separado de Europa". Urgía, por tanto, poner a España al nivel de Europa, educándola en las ciencias y en la filosofía modernas. Quiero insistir en que, para Cataluña, el problema de seguir o no en España es un verdadero problema de "ser o no ser". No se trata, como algunos creen, de un problema artificial inventado por algunos políticos para engañar a las masas. De ninguna manera. El problema catalán ha existido siempre, porque el pueblo catalán ha sido siempre un pueblo de muy intenso sentimiento particularista.

76 sinrocom, día

75 Hombre para enganhar a las masas????. Para hacer que las masas hagan lo que dice su amo, sino... multa al canto. Y tan particularista el pueblo catalan... En la epoca franquista cuando Franco iba a Catalunya es como si hubiera tocado la loteria...No veas los gritos de.. Franco...Franco... Franco.

77 ilcorsar, día

En Cataluña querían mucho a Franco. Y no me extraña: hasta que las tropas rebeldes entraron triunfantes, recibidas por la población de Barcelona con los brazos abiertos, se padeció durante tres años una rigurosa dictadura comunista, con lo que esto conlleva, es decir, terror político por un lado, y miseria económica por otro.

78 pedromar, día

Misterios Tomo un artículo de Jorge Alcalde y en uno de sus vínculos me encuentro con algunas cosas curiosas: Un pueblo de la India que tiene el porcentaje más alto de gemelos del mundo. Y 'el problema' va a más. http://www.quo.es/index.php//tecnologia/internet/misterios_de_la_ciencia_de_jose_cervera/%28image%29/4 Muchos toman la ciencia como si fuera magia. Tuve un familiar que se atiborraba de chorizos y morcillas y luego tomaba una píldora contra el colesterol. No es extraño que el placebo tenga efectos curativos. Como la magia. Quién cree en el vudú y piensa que le han echado un mal de ojo, puede morir. Está comprobado que existe la muerte vudú. http://www.quo.es/index.php//tecnologia/internet/misterios_de_la_ciencia_de_jose_cervera/%28image%29/7 Un extraño animal http://www.quo.es/index.php//tecnologia/internet/misterios_de_la_ciencia_de_jose_cervera/%28image%29/9 +++Y esto, en su día, también fue un misterio: ¿cómo se escribió y se editó Archipiélago Gulag? Vean de cerca la asfixia de un sistema totalitario. Por cierto: qué cambios dramáticos opera la vejez y la enfermedad: Solzhenitzyn está irreconocible. Incluso el carácter ya es mucho más benévolo, relajado, como aquel que ha cumplido con un deber y ya no se siente apremiado por la lucha. ¡Cómo se parecen los rusos a sus novelas! http://www.megavideo.com/?v=S394YZD0

79 berkelio, día

El particularismo catalán, con su tendencia secesionista, es muy anterior a la guerra civil y al franquismo -y, por supuesto, a la industrialización y a los aranceles-. Los hechos históricos que lo muestran son innumerables. Por ejemplo, la rebelión separatista de 1640, que dio lugar a una guerra que no terminó hasta 1659.

80 Sorel, día

El gran Leonardo Castellani afirma lo siguiente sobre Ortega y Gasset: En Ortega hay mucho que aprender, aunque haya también mucho en qué tropezar. Es un escritor eximio, un ingenio de admirable riqueza y versatilidad, un europeo de vasta y fina cultura, un buen poeta en prosa, indudablemente, un eximio sociólogo, aunque no en el sentido de la solidez y la profundidad. Una innumerable cantidad de finísimas observaciones morales y psicólogicas, muchos temas de la filosofía alemana repensados y exquisitamente expresados, una especie de sentido común atávico que evita los extremos y los disparates, pequeños poemas en prosa de intensa vibración lírica, juicios literarios y artísticos acertadísimos y un arte literario de primer orden; es el laboreo que pueden obtener los capaces de separar todo ese metal fino de su ganga -que no creemos que sea la “masa”, ciertamente. Pero para eso hay que cerrar los ojos a las ortegadas de Ortega. Llámanse ortegadas a las fanfarronerías y bravuconadas de cuño enteramente propio en que dan sus obras, como si el cuarterón de sangre andaluza que lleva en las venas irrumpiese irremisiblemente de tanto en tanto en medio de su serenidad catalana.

81 bacon, día

pedromar "Muchos toman la ciencia como si fuera magia" Peor es lo de los que toman la magia como si fuera ciencia. La homeopatía se enseña en facultades de medicina y se vende en farmacias. El "pensamiento posmoderno" ha terminado con la relación entre política y filosofía (para zp la verdad no existe), pero no menos daño ha hecho a la ciencia ("la ciencia es sólo otra narración...")

82 egarense, día

A mi personalmente, y sin ánimo de zaherir a nadie, me "zumba la pandereta" todo lo que digan los "desnaturalizados" que reclaman para Cataluña, no se qué, en función de no sé cuanto. A esos ingratos les vale que vivimos en el desgobierno desde el fin del frnaquismo, sino verían como no había tanto separatista. Tengan razón o no la tengan, hay muchos que no estamos dispuestos a consentir que se pierda una parte de la patria. Es más, lo que siento es no poder responder en su justa medida a las provocaciones que venimos padeciendo. Sea de quién haya sido Cataluña, ahora es nuestro y el resto de España de Cataluña, y no la vamos a soltar bajo ningún concepto. Yo sólo poco puedo hacer, pero estaré dispuesto y preparado para lo porvenir...

83 bacon, día

berkelio 79 lo que les pasó a los secesionistas catalanes es que España les trató demasiado bien. Si hubiesen hecho con ellos lo que hicieron los civilizados ingleses con los escoceses tras masacrarlos en Culloden, al menos tendrían de qué quejarse.

84 Sorel, día

Ortega es un pseudoprofeta. No que quiera serlo, sino que lo es. Su obra capital La Rebelión de las Masas ha adquirido tan súbita notoriedad en Europa a causa de la profecía eufórica que contiene de la próxima gran "Unión Europea de Naciones". Esta obra brillante, aparentemente descoyuntada o invertebrada -como diría él- tiene, sin embargo, una columna vertebral oculta: es un alto panfleto de propaganda de la Unión Europea. Este mensaje de su obra cúspide se puede resumir un poco brutalmente en estas palabras: 1. Hay actualmente un hecho mundial que podría llevar al mundoal apocalipsis. 2. Pero no temáis, eso no puese suceder; es imposible. 3. Al contrario, ese hecho pavoroso es auspicioso. 4. Haced la Unión Estatal Europea y vendrá el Milenio. 5. HECEDLA PRONTO PARA QUE YO LA VEA. Leonardo Castellani. Buenos Aires, abril de 1954.

85 berkelio, día

Bacon (#83), en la batalla de Culloden se enfrentaron los ingleses con los rebeldes jacobitas, partidarios de la dinastía Estuardo, destronada en 1688. Los jacobitas pretendían la restauración de los Estuardo, no la independencia de Escocia. En cierto modo se asemejan a los carlistas españoles. Dicho esto, creo que Escocia es un buen modelo para Cataluña. La historia del Reino Unido y la de España han sido historias paralelas. En Escocia ostentan el gobierno los independentistas del SNP (Scottish National Party), que tienen proyecto un referéndum sobre la independencia para los próximos meses.

86 doiraje, día

Bueno, releyendo mi comentario #47 del hilo de ayer, quizá me dejé llevar un tanto por mi carácter (también a mí, D. Pío, me juega malas pasadas) e hice afirmaciones que, si son correctas en su fondo, pudieron ser hirientes en la forma. Por ello, le pido disculpas. Ni tengo vocación de martillo, ni lo considero un hereje, estimado historiador. Prefiero la serenidad y el estilo equilibrado de un Benedicto XVI, que no quiere decir en su caso menor rigor o contemporización con lo erróneo. Prefiero apelar a "ese patrimonio básico de intuiciones morales que conduce a adquirir evidencias ciertas y fundamentadas en el campo ético, o al menos justifica una fe moral razonable, sin la cual una sociedad y un Estado no pueden alcanzar la más elemental consistencia." Comentario #95 del hilo: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/unas-declaraciones-de-tarradellas-6707/2.html

87 bacon, día

berkelio hay aspectos que han sido muy importantes en la historia de Inglaterra sin parangón en la de España: los reyes ingleses se pasaban el día cortando cabezas de nobles y eclesiásticos; particularmente activo en este aspecto fue Enrique VIII, quien, además, inventó una religión a su medida. Carlos I de España sofocó la revuelta de los comuneros, pero poco más. Lo que sucedió en Iglaterra sería como si un rey de España hubiese hecho rodar las cabezas de Cisneros, Mendoza, el duque de Alba... Luego, un rey inglés perdió la cabeza. No hay nada parecido en la historia de España, mil veces más tranquila. Suelen olvidarse estas cosas cuando nos lamentamos de lo desgraciada que fue nuestra historia. ------------------ La restauración de un Estuardo la defendían los escoceses por varios motivos, uno de ellos es que bajo un Estuardo, Escocia sería poderosa, respetada y más libre (claro que los nobles escoceses querían seguir mandando como señores feudales). Era una lucha contra quien decía tener derechos sobre Escocia, por lo que puede considerarse lucha por la independencia. Es interesante la comparación con los carlistas. En las guerras carlistas había al menos algún equilibrio militar; en Culloden los clanes highlanders cargaron contra la fusilería inglesa con sus sables por toda arma, fue una masacre. Será muy interesante ver qué pasa en el referendum sobre la independencia de Escocia. En Inglaterra hay muchos que la desean, y que si pudiesen votarían a favor para que los escoceses dejen de inmiscuirse en asuntos ingleses mientras que se reservan sus propios asuntos sólo para ellos. Saludos a todos, hasta otra

88 pedromar, día

Bacon Tienes razón, sí señor. No se sabe qué es peor, si la gente tomando la ciencia por magia o los científicos creyéndose dioses, o magos. Casi que ambos se juntan. Es como ir de Evo Morales a Zapatero pasando por Bernat Soria, que era una síntesis de Pachamama new age más desvergüenza peronista, ya que falsificó todo su currículum. O la Elena Salgado y su obsesión con el vino y las hamburguesas. Desaparece el pensamiento dialéctico y eso afecta también a la ciencia, donde cada científico tiende a pontificar sobra la vida y el espíritu con un desparpajo sobrecogedor. La eutanasia en nombre de la felicidad (la muerte digna) con aval médico está a la vuelta de la esquina, ya veréis. Ya funciona a todo tren en Holanda, y en Francia (Houllebecq deja constancia en sus novelas). Cataluña / Escocia Ya quisieran los catalanes tener la historia de Escocia. Qué mas quisieran. El caso es que la gente se mueve por sentimientos y mitos y si la historia no les convence la inventan. Yo creo que hay que ponerles ante la realidad cara a cara. En ningún otro lugar del mundo el patriotismo pasa por la cartera tanto como en Cataluña. El principal recurso demagógico que emplean y que desgraciadamente nadie les discute, es que fiscalmente aportan más de lo que reciben. Ese desequilibrio es muy fácil de ajustar mediante la balanza comercial, y además sin decretos ley.

89 egarense, día

86 Sin ánimo de ser pretensioso o irreverente. Suelo preguntarme, ¿cómo actuaría el Maestro antes esta o aquella situación? ¿Realmente cree que tacharía de hereje a nadie? ¿Es ese el evangelio de amor que predicaba Cristo? Ya sé que está claro en la doctrina, pero en conciencia, ¿cree realmente que es tan importante, ser católico o protestante? ¿Tanto que esté por encima de la caridad, la bondad, el amor al prójimo? Yo, al menos, aunque nadie me apartará de mi Iglesia, no me atrevería a poner la mano en el fuego. ¿Es esto falta de fe? No lo creo. Desdeluego que estoy falto de fe, pero por otros motivos. Porque a pesar de conocer a Cristo, no estoy lo suficientemen alegre y tranquilo. Quizás es que no lo conozco lo bastante. Si tuviera fe, no solo estaría siempre contento, sino que nada me pertubaría, y menos lo que nadie pudiera decir o hacer.

90 pedromar, día

Doiraje Releyendo tu comentario de ayer, el 47, (no es nada destemplado, caramba, pareces a Ignacio Sánchez Cámara, que opinaba pidiendo perdón) me doy cuenta de que es un problema que viene de lejos, desde la irrupción de las ciencias positivas en el entramado social. Se ha perdido de vista el orden de lo sagrado, y lo ha sustituido la superstición y el pastiche ideológico. Desde que los papas hablan de amor universal y no de lo sagrado, la progresía ha copiado el discurso clerical pero dándole un contenido de fe para vivir en lo terreno, de ahí su obsesión por legislar de manera totalitaria lo que se puede hacer y pensar, decir y no decir como si fuera sagrado. No le veo solución. Los mandamientos de la Iglesia son asumidos por casi la totalidad de nuestra sociedad, pero de la misma manera que se asumen se esquivan cuando se cree conveniente. La religión confiere a la moral un orden sagrado; esa misma moral en quien no es creyente solo se acepta desde los principios éticos cuando estos se tienen claros. Pienso mucho en ello, y lo digo porque aquellos que conozco que hacen yoga refuerzan el orden ético, la autodisciplina; desgraciadamente toman también el fin último, que no es otra cosa que la felicidad desde el interiorismo más individualista. Son como los yonquis solo que no se destrozan el hígado; todo lo contrario: ganan en salud, pero sus filosofías están muy cerca una de la otra. Creo que en los colegios había que introducir ciertas disciplinas orientales, y habría que estudiar eso. El tai-chi, por ejemplo, que tanto practican los chinos en el trabajo y al empezar las clases, habría que estudiarlo. Y habría que enseñar de nuevo historia sagrada, para los creyentes como religión verdadera, y para los no creyentes (en aula aparte) como mito fundamental que construyó toda una forma de entender la vida y que nos trajo hasta aquí. Habría que estudiarlo. Si funcionase, si diera resultado, lo haría como una escuela independiente. Es pura idiotez tratar de imponerlo en las escuelas, primero porque no se sabe de qué estamos hablando, segundo porque no se sabe qué resultados puede dar; y si todo fuese satisfactorio, es de ilusos imaginarse la progretariado docente 'cambiando el chip'. Es decir: primero hace falta un trabajo teórico, incluso doctrinal, y luego todo lo demás. Como ves no es más que un castillo en el aire. Pero no sé por qué intuyo que por ahí puede encontrarse algo interesante, que no divida a la sociedad en creyentes y no creyentes y haga a unos partícipes de lo que hacen los otros. Naturalmente la Iglesia pondrá el grito en el cielo, porque el clero prefiere el ateísmo militante que la herejía, que en definitiva es la competencia. Mira lo de la COPE, entregada ya al imperio rajoyo-prisaico.

91 manuelp, día

# 87 bacon En la batalla de Culloden lo decisivo no fue que los ingleses tuviesen fusiles y los highlanders escoceses (tambien habia muchos de las Lowlands) espadas, pues la famosa "carga highlander" había derrotado varias veces a los ingleses y además, como puede ver en el orden de batalla, la artillería de los dos bandos estaba equilibrada. http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Culloden#Ej.C3.A9rcito_jacobita_2 Lo que decidió la batalla fue que las cargas de los clanes escoceses se estrellaron contra las recientemente introducidas bayonetas de las más numerosas tropas inglesas y no fueron capaces de romper su línea, si los ingleses no hubiesen tenido bayonetas, sus fusiles no les habrían evitado la derrota ante las espadas escocesas.

92 berkelio, día

Sorel (#84), yo creo que en esto de la unión europea Ortega cometió un grave error, evidente según sus propias ideas pero del que increíblemente no se dio cuenta. En "La rebelión de las masas" hizo notar que la unidad lingüística no ha sido nunca un requisito previo para la constitución de una nación. En su origen, toda nación "es mestiza y plurilingüe". Pero, claro está, sólo en su origen. El proceso de nacionalización conlleva, como algo necesario, la unificación lingüística. Ésta no es la causa, sino el resultado, de la creación de la nación. Pero Ortega no vio lo que esto significaba en cuanto a la unidad europea. No vio -no quiso ver, porque la cosa es más que obvia-, que la gran "supernación" europea, aunque se iniciara con una multitud de países de idiomas distintos, tendría que concluir, como todo proceso de creación nacional, en el establecimiento de un idioma común. Esto, en Europa, parece algo por completo imposible. Ortega tenía que saberlo. Quizá por eso no quiso verlo.

93 doiraje, día

#89 egarense Uff, cómo contestarte... El primer mandamiento es amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo no sólo como a ti mismo, sino como nos amó el Señor. De lo que nos va a examinar, pues, es de amor. Sólo Él sabe lo que se esconde en el corazón de cada persona. Será esto lo capital. Pero también es importante pertenecer a su Iglesia, pues es a través de ella como Él se nos da y sale a nuestro encuentro por medio de los sacramentos. No es lo mismo, así, relacionarse con Dios desde el catolicismo, desde el protestantismo o desde un vago sentimiento de que algo debe existir "allá arriba". No es lo mismo estar bautizado que no estarlo. Pero si el hombre es capaz de seguir a lo largo de su vida las leyes que Dios le ha puesto en su corazón, la infinita misericordia divina actuará, pues aquel hombre le ha sido fiel sin saberlo. Y no te preocupes por las "cantidades" de fe: siempre son pocas. En efecto, si nos mantuviéramos en apertura y entrega total a la acción del Señor, seríamos los hombres más felices de la tierra, aunque careciéramos de todo lo demás. Pídele al Señor que te vaya abriendo tu corazón; pídeselo con sinceridad, con profundidad; simplemente permítele que Él actúe, que vaya tomando las riendas de tu vida. Eso cuesta; es más, lleva toda la vida lograrlo, pero es lo único que merece la pena.

94 olioagua, día

pedromar O no entiendes o te haces el simplón. El artículo de Lucia Velasco de quien he leído todos, está como siempre excelentemente documentado. Y como comprenderá me fio totalmente de las Asociaciones de Víctimas y de los escritos respecto al 11M de sus representantes, presentes en el juicio y con acceso al sumario completo. yerra totalmente cuando trata de extraer del artículo de Lucia Velasco su conclusión de la irrelevancia de la llamada trama asturiana. Haber empezado por ahí pedromar, si se basa para decir que la trama asturiana es falsa en lo extraño de la historia del viaje de jamal Ahmidan, habríamos ahorrado mucha tinta. El problema que tiene su razonamiento es que con la afirmación que el viaje del final de febrero (no olvidemos en paralelo con la caravana de ETA) o su historia no es como nos la han contado, todos estamos de acuerdo. Pero que el viaje del día 28/29 NO es óbice para que hubieran varias otras entregas y que los responsables lo confesaran (y no me refiero al gitanillo únicamente) . Jaime Ignacio del Burgo, probablemente una de las personas que mejor conoce la trama del norte, confesó hace pocos días que habría que investigar por qué se coloca un operativo de vigilancia en la ruta y se detiene a Jamal Ahmidan (se le incautan cuchillos) y se le deja seguir. Y apunta a que las órdenes se dieron probablemente para dejar constancia de ese viaje. La trama asturiana entrega goma2eco a los moros, en varios viajes y a través de varios intermediarios, a una panda de delincuentes dirigidos por Jamal Ahmidan que sin embargo estos NO utilizan para montar los artefactos de los trenes, pero SÍ para Leganés y para el AVE, y de los que los confidentes informan a sus controladores (Manolón el GC premiado con el puesto de seguridad del aeropuerto y Suarez Trashorras). Desde Asturias, (confidentes) no solo se les proporciona la goma2eco, se les facilita un técnico para montar las bombas (declaraciones de Suarez Trashorras, Las Rozas de Madrid). El artefacto del AVE es chapucero comparado con los que se colocaron en los trenes, por lo que la lógica viene a dar la razón a quienes opinan que los técnicos que montaron los artefactos de los trenes ya no estaban disponibles para Jamal Ahmidan (no confundir con Zougham). La identidad de los técnicos, Jamal Ahmidan la mantiene oculta a los otros miembros de la banda, impidiéndoles acudir a la finca de Morata de Tajuña, durante semana anterior al 11M, mientras estuvieron montando las bombas con el titadyne que se trajeron, y que sí explotaron en los trenes. La mochila que aparece en la comisaria de Rodolfo Ruiz, el comisario que estuvo a su vez implicado en el caso de la detención de los dos del pp y de las falsas agresiones a Bono, es goma2eco. Lo que corroboraría a J I del Burgo, cuando afirma que la goma2eco es otro indicio de la falsedad de la mochila, como la metralla y por tanto la tarjeta que lleva a Zougham. Detención de Zougham que fue tan necesaria y conveniente para que unos salieran beneficiados por el atentado.

95 olioagua, día

acedece En la trama del 11-m no hubo ningún moro implicado de los que nos dicen. Yo no sé si participaron moros, pero los que nos presentan seguro que no. Y es que además los moros que nos presentan tienen de islamistas lo que yo de etarra. Pu.teros, alcohólicos y drogatas no entran dentro del perfil islamista. Es totalmente incorrecto. Son simplificaciones absurdas cuando se trata de desentrañar un complejísimo operativo donde cada uno tenía un papel distinto que cumplir. Con simplificaciones y solo seleccionando solo los hechos (y la interpretación que le plazca) que a uno le interesa mientras no le rebata sus opiniones, no puede ni acercarse a tocar la verdad. Sus opiniones sobre José maría de Pablo, el abogado de las víctimas, no solo son subjetivas basadas en sus prejuicios y están totalmente injustificadas es que están totalmente infundadas como sus insidias sobre el abogado. Es parecida estrategia de pedromar y de la fiscal del caso vale YA: En los trenes estalló Titadyne, por tanto los condenados por la masacre, que traficaban con Goma 2, son inocentes solo le faltó escribir ¡Y vale ya! En el 11M hubo delincuentes moros, que sirvieron de intermediarios con la trama asturiana, y habría que ver con quien más, pero también coexistieron y coadyuvaron islamistas: Said Berraj, Serhane el tunecino, Abdelilah Hriz, Allekema lamari, por nombrarle solo algunos de ellos. Mano de obra mora contratada que se infiltró en ambientes islamistas y que se aprovechó de ellos para ejecutar un atentado. Y ¿quién dirigía y contrató la mano de obra mora? ¿Cuáles fueron sus colaboraciones necesarias? El magnífico artículo que les he traído del colaborador de LD, Carlos describe perfectamente las únicas incógnitas que restan por resolver, asuntos como la identidad de los intelectuales y las colaboraciones que tuvieron los moros, a espaldas o no de quienes dirigieron todo el operativo, y que cuando afloren pueden tirar al régimen surgido por décadas. Cuando se sepa, que no dudo se sabrá, poco sentido tendrá la discusión sobre Autonomías porque desde los cimientos mismos del estado, todo habrá de ponerse en entredicho. Si se confirmaran los indicios de las colaboraciones y las complicidades en la ocultación, un trauma de tal calibre dejaría sin apoyo social a los nacionalistas y a sus socios. Del resto de su comentario le confieso que no logro seguir su hilo, y que tampoco me siento capacitado para responder al de ayer cuando admitiendo que puesto que no fue por las concesiones de petróleo me vino a decir que la razón se debió a que las operaciones eran en euros!!! sinrocom Explícame por favor el #65 porque pedromar se la ha tenido que envainar en toda la regla. Es obvio que deja en muy mal lugar a quien defendía que la guerra de Irak se hizo para apropiarse del petróleo. Y habiendo hecho el ridículo más espantoso no tienen más remedio que rectificar y decir que si no se lo dan a los usa es porque el gobierno que supuestamente colocaron los usa es independiente. Y solo copia el párrafo del artículo de Público (manipulando como el diario) que se contradice con lo que el mismo artículo afirma y con las concesiones que de hecho se otorgaron. Aparte de falso como se demuestra fácilmente es que es una ridiculez hablar de objetivo de hacerse con el petróleo cuando el coste de la guerra, sin considerar las vidas humanas, ha ascendido según estudios a más de 400.000 millones de dólares, algunos llegan a duplicar la cifra. Hoy Obama, según el País, diario de pedromar, ha declarado el fin de guerra cuando lo que ha dicho es que las operaciones militares se terminaban y las relaciones pasaban a ser diplomáticas, (ya estaba previsto desde el anterior gobierno del malo malísimo de Bush). PS: Y me disculpo si distorsiono otros debates, pero consideré necesario responder a las interpelaciones.

96 doiraje, día

#90 pedromar No sé, al releerlo me ha parecido muy duro, brillante, pero afilado como una cuchilla. Quizá he sentido de algún modo que podía haber herido de cierta manera a D. Pío, persona que tengo en más estima de lo que él se pueda imaginar. Por si acaso... Nunca está de más disculparse cuando se teme haber hecho daño. Si no se ha producido tal herida, tanto mejor. Es mejor tender al escrúpulo (sin caer en excesos, claro) que ser un desalmado.

97 sinrocom, día

pedromar y olioagua. Ultimamente estais demostrando que se puede debatir sin necesidad de insultos ni descalificaciones. El debate enriquece el Blog, pero cuando comenzais con el repertorio, es que dan ganas de parar de leer. olioagua. Aparte de falso como se demuestra fácilmente es que es una ridiculez hablar de objetivo de hacerse con el petróleo cuando el coste de la guerra, sin considerar las vidas humanas, ha ascendido según estudios a más de 400.000 millones de dólares, algunos llegan a duplicar la cifra. ---------------------------- Seguro que todo el mundo creia que esto iba a ser pecataminuta, y que la guerra iba a terminarse una vez ocupado el territorio y apresado Sadam. Pero no fue asi. Es ridiculo pensar que los americanos y ingleses se metieron en esa guerra a sabiendas de que iba a causar tantas muertes y tantos danhos financieros para todos.

98 sinrocom, día

e ingleses, perdon

99 acedece, día

#72 pedromar, si yo digo que no fue goma2eco, pero que no sea goma2eco no quiere decir que sea Tytadine. Podría ser tytadine, como otro explosivo. La cadena de custodia que llegó a la pericial no es fiable. Y todo lo que salga de la pericial a mi me suena a tongo. Lo que tienen que hacer es una prueba de explosivos en un vagón con goma2eco, Tytadine y otros explosivos y comparalo con las imágenes de los trenes tras el atentado. Son cosas básicas que no hacen, y eso que lo han pedido. Repito, lo del viaje a Asturias es una trola, ya lo sé, pero que no sea goma2eco implica automaticamente que sea tytadine o eta. Y aunque te moleste, yo opino que no fue ni eta ni tytadine. Que hagan pruebas de explosivos en vagones y se dejen de coñas. Que muestren videos de las explosiones, de todas, y no solo 30 segundos. Nada de calvorotas o llamas cutres, que los explosivos mineros no dejan llama. saludos

100 pedromar, día

alioli Oye, deja de hacer el tonto, payaso. Enredador, que a eso vienes aquí, a engañar y a enredar. Se te ha dicho mil veces que en los trenes no estalló ese explosivo. Y tú lo reconoces, con lo cual ni caravana asturiana ni nada de nada. Si estalló en Leganés dinamita de la que entregó la policía al confidente Trashorras (en el camelo del suicidio de Leganés, que a eso vienes tú aquí, a sacar a colación lo que ya está más que demostrado que no hubo suicidio ni nada parecido, y que el piso era de la policía, y desde al lado se hacían las grabaciones de quienes llevaban allí los confidentes) qué tiene que ver con lo que estalló en los trenes. Nada. Pues Trashorras fue condenado por eso, por los muertos causados en los trenes. ¿Qué estalló en los trenes?, cuéntanos, payaso, porque enredas y enredas para intoxicar, solo para eso. Lo que cuentas no es más que la versión oficial camuflándola de que no es oficial. Por eso dices: Es parecida estrategia de pedromar y de la fiscal del caso vale YA: " En los trenes estalló Titadyne, por tanto los condenados por la masacre, que traficaban con Goma 2, son inocentes" solo le faltó escribir ¡Y vale ya! ¿Os dais cuenta de quién es el pájaro este y a qué viene aquí, qué objetivo tiene? Intoxicar, nada más, queriendo colar la versión oficial como que es todo lo contrario: una versión original. ¿Cuántas críticas ha hecho al gobierno y al PP? Ni una. Caso extraño para alguien que aparenta que no está con la versión oficial Y en cuanto a lo de Irak, qué decir, vuelves a atribuirme lo que no he dicho: Es obvio que deja en muy mal lugar a quien defendía que la guerra de Irak se hizo para apropiarse del petróleo.[Yo no he dicho eso, he dicho que se invadió para asegurar esos pozos de petróleo, y desde luego los contratos a empresas que no son norteamericanas se hacen con el visto bueno de quien manda en Irak. ¿O es que el gobierno de Irak es independiente? La invasión de Irak se hizo para llevar la democracia e impedir que Sadam Husein utilizara "las armas de destrucción masiva", ¿a que sí? Y la de Afganistán para capturar a Ben Laden. Por cierto ¿qué fue de Ben Laden?] Y habiendo hecho el ridículo más espantoso no tienen más remedio que rectificar y decir que si no se lo dan a los usa es porque el gobierno que supuestamente colocaron los usa es independiente. Sí, sobre todo independiente. He dicho todo lo contrario, pero tú manipulas diciendo que he dicho "independiente" y que como no se lo dan a los useños demuestro que el gobierno es independiente. Justo lo contrario de lo que dije ¿Os dais cuenta de a qué viene este sujeto aquí? Solo aparece aparece para aquí para embarrar todo diciendo que has dicho lo que has dicho y sí dice él, y acusándome de intoxicar; justo lo que hace él. No comenta de otros asuntos porque es un ignorante que no sabe de nada, y viene aquí a lo que viene. Mira, estás consiguiendo que aquí se hable de lo que hacía meses que nadie hablaba, que es del 11-m. Muchos de quienes consultan esta página no habían visto ni lo de la falsa caravana desde Asturias que montó tu policía y tus confidentes, ni lo de LdP de que el 11-m fue obra de servicios secretos ni tantas otras cosas. Si guardaras silencio no saldrían de nuevo. Así que sigue, zascandil. Si yo fuera tu jefe te echaba, inútil. "Ridículo espantoso", dice; sí, el tuyo. Conoces la artes de manipular y tergiversar, pero no tienes ni idea de cómo aplicarlas en un blog donde la gente no es tonta.

101 olioagua, día

sinrocom No creo que nadie, al menos de los militares que yo sepa, pensaran que iba ser pecata minuta. Que la protección de las fuentes energéticas fuera uno de las motivaciones es obvio, pero no para apropiarse de ellos. Hoy, como me confesó un árabe, con todas sus limitaciones y problemas, podemos afirmar que Irak es el único país musulmán y democrático de toda la región. Puede ser que tengas razón respecto a los costes iniciales prevsitos en que las cifras que se manejaron eran mucho más asumibles, pero eso ocurre siempre. De todas formas ese es otro debate bien distinto. Los USA no fueron por el petróleo y a los resultados me remito. Esa es una cantinela falsa aunque la izquierda la amplificara con todos sus altavoces actuando al únisono y coincidieran con la derecha de los antiusa, antiBush. Lo vuelve hacer Público que miente como se acaba de demostrar y pedroamr se sube al carro.

102 olioagua, día

pedromar Cuando se pone tan nervioso se le va la olla. Tranquilícese y trate de escribir cosas más coherentes que por ejemplo: que montó tu policía y tus confidentes, ni lo de LdP de que el 11-m fue obra de servicios secretos ni tantas otras cosas ¿Por qué será que todos entienden lo que usted se niega?

103 olioagua, día

pedromar Le voy a dejar de nuevo en evidencia: ¿por qué no habla del secuestro de Manuel G, al que jamal hamidan, Anouar Rifaat y el Oulad Akcha robaron su coche que usaron para llevar el artefacto casero y chapucero con goma2eco y que colocaron en las vias del AVE? ¿No será que usted trata de evitar que se vean implicados (conociendo el guión o contribuyendo a pergeñarlo como afirmó Pedro Jota en elmundo, y si quiere le traigo el enlace) miembros corruptos de las FcsE? Le doy como pista que fue en el artículo en el que PJ hablaba de lo que fue contando Felipe Gonzalez el mismo día 11, sobre que la autoria fue una joint-venture entre islamistaas y eta.

104 sinrocom, día

102 olioagua Que la protección de las fuentes energéticas fuera uno de las motivaciones es obvio, pero no para apropiarse de ellos. Hoy, como me confesó un árabe, con todas sus limitaciones y problemas, podemos afirmar que Irak es el único país musulmán y democrático de toda la región. ------------------------------- Se nos olvida otra razon, que es la proteccion a Israel, rodeado por potencias musulmanas y sobretodo teniendo al lado a Sadam, como amenaza continua. Ese pudo ser otro motivo muy importante. En cuanto a lo de que Irak es el unico pais musulman democratico de toda la region, habria que preguntarse... ?A que precio?

105 acedece, día

oliagua, saddam hussein estaba empezando a vender el petróleo en euros. Esa es la movida. Irán y Venezuela ya han creado un banco común con una divisa propia conjunta. Si Irán consigue la bomba atómica, venderán su crudo en esa divisa, no en dólares. Usa fue a Irak para que el petróleo no se vendiera en euros; y así poder seguir controlando por dónde se mueven los dólares. Se trata de control. Y van a Irak a llevar democracia. Y llevan tropecientos años luchando contra los iraquíes que van en camello y con babuchas. Oye, y como pueden aguantar los talibanes más de 8 años luchando contra Uropa y Usa. con los ejércitos más modernos del mundo. ¿Como es posible que todavía no hayan vencido a los talibanes? Si todas las imágenes que nos mustran de ellos son de personas, seres humanos, con túnicas y kalavnikov. Van sin casco y sin botas. Y en vez de granadas, llevan libros del Coran de 17 kg, para lanzarlo y desnucar a algún yankee si consiguen darle en la cabeza. ¿Que pasa, que si no nos presentan a unos terroristas con túnicas, pierden su toque exótico? ¿El ejército iraní va con túnicas o parecen soldados de verdad? 8 años contra unos supuestos terroristas que viven en cuevas, y todavía no han ganado. Venga ya hombre. Por cierto, que muestren imágenes de las cámaras de Atocha desde que se abren las puertas, para que podamos identificar a alguien. Si lo más elemental no lo hacen. ¿Por que no hay imágenes?

106 sinrocom, día

En cuanto a lo de Goma2Eco, ahora ya no importa. Pero si se hubiera mantenido tras los atentados que lo que exploto si era el explosivo utilizado por ETA habitualmente, ni se hubieran inventado los ninhos muertos de los suicidas, etc. Otro gallo hubiera cantado. Hoy dia no tendriamos a un imbecil en el trono que despues de arruinar a Espanha, hace unas horas se estaba jaztando de que gracias a el se estan consiguiendo tantos logros deportivos. Ya es para vomitar, nada mas oirlo.

107 acedece, día

sinrocom, las movidas de oriente medio son por el control de las rutas de distribución de petróleo. No tiene nada que ver con la religión o si son judíos o musulmanes. Y cuando salen unos cuantos musulmanes haciendo el penas, me gustarñia saber cuantas veces les han dado unas pelillas y un par de bocadillos para que quemen una bandera de Israel y pueguen saltos. Lo mismo ocurrió con la caida de Caecescu en Rumanía. Las calles estaban desiertas y la gente acojo.nada. Pero los medios occidentales pagaron a unos cuantos rumanos para que salieran a la calle a hacer jaleo, y claro, como siempre, ahí estaba una intrépida reportera dando la noticia en directo, escondida entre dos coches. Y aquí, en Uropa, la gente tragando. Uropa, menudo corral.

108 olioagua, día

sinrocom En los paises árabes habían muchos que afirmaban que la más peligrosa y verdaera arma de destrucción masiva era Sadam Hussein, y que aplaudieron en privado lo que condenaron en público. Comparto totalmente la opinión de Lead del otro día en el comentario en que afirmaba que las WMD existieron y se llevaron a Siria. Se rumoreo que había incluso grabaciones de los israelies, aviones desde Irak cruzando la frontera con Siria. Para aquellos que ven manos ocultas en todo, El Assad, después de la guerra de Irak pasó a un segundo plano más que prudente. Lo de la familia de Sadam en limusinas junto con camiones cargados a rebosar con fajos de dólares que cruzaron la frontera es cosa sabida.

109 pedromar, día

Alioli LA VERDAD ES QUE LO TIENES COMPLICADO. VOY A INTENTAR HACER TU TRABAJO. La invasión de Afganistán y de Irak se hizo por pura geoestrategia, debido a la presión creciente del islamismo, y la prueba está en todos los atentados cometidos por el yihadismo, desde los asesinatos en Holanda de Teo Van Gogh hasta la persecución del dibujante danés. Ya empezó con la persecución a Salman Rushdie. No hablemos de las masacres en Egipto y en Oriente Próximo. (Ni citar el 11-s, borrico, eso ni mentarlo). En España, ciertamente, existen muchas sombras sobre el 11-m, y hay serias dudas de si no habrá gente del PSOE detrás y que trabajaron de mutuo acuerdo con ETA (estás en un blog de derecha, eso te conviene. Además, que Gómez Bermúdez entregue esas cintas que hasta entonces prohibió mostrar incluso en el juicio, es para volver a sacar el asunto del Titadyne como explosivo que utilizaba ETA). No hay nada claro, aunque sí sabemos que no estalló Goma 2 Todo parece indicar que alguien aprovechó esos atentados islamistas --no olvidemos Casablanca-- para simular que aquí ocurrió lo mismo y así provocar un cambio de gobierno. Pero no está claro. La evidente destrucción de pruebas se hizo con el PP gobernando, aun en funciones, y no tiene mucho sentido que el PP colaborara con el PSOE en quitarse a sí mismo de en medio (¿ves, inútil, cómo se manipula?, porque si entras en detalles cada vez quedas peor. Y es que aquí no caemos en el rollo de empezar que si los mojamés o los almalás estaban allí o más allá. Yo me cabreaba mucho con LdP cuando ya había demostrado por activa y pasiva que la versión oficial era falsa. Insistí en que trabajara las hipótesis de la autoría, en concreto el asunto del golpe en Guinea, que yo empecé. Hizo unas entregas excelentes, pero de repente cortó y a mí me banearon. Da la impresión de que llegó a la zona cero y que ahí ya no se podía tocar. Sigamos). Volviendo al asunto de Irak: negar a estas alturas que existe terrorismo islamista es algo que no cabe en cabeza humana; ahí está lo de Israel, lo de la India, Indonesia, Sudán, Argelia, también en Europa, aunque con otro sesgo, con una tendencia creciente a una suerte de kale borroka, tal y como ocurrió en París (y ahora hablas de los miles de coches que se quemaron y se continuaron quemando durante meses a manos de la 'banlieue' parisina, toda ella morisca. Y sigues por Rusia, el Cáucaso, Chechenia. El islam es una lucha sin tregua contra el infiel, al que además culpan de todos sus males económicos. Por eso se invadió Irak y a Rusia se le dan concesiones de explotación en Irak, porque a fin de cuentas Occidente y Rusia tienen un enemigo común. (¿Ves, inútil? Puedo colgarte comentarios como estos media docena todos los días. Lees a Florentino Portero y GEES y copias. ¿Que hay que entrar en detalles del 11-m? Ahí lo tienes más difícil, sin duda. Lo intento pero no me sale, tendría que hacer lo mismo que tú haces. Le doy vueltas y no me quedaría otra solución que hacer lo mismo que tú. Ánimo, quizá no te echen, o en la Cuesta de las Perdices decidan poner a otro. Llamarán a Klonete. Aquí hay público para él. Egarense, y algún otro, se creen lo de Alex Jones. Yo creo que en la Cuesta de las Perdices deberían darle entrada a Klonete y que dispute contigo: uno conspiración mundial de los poderes en la sombra y tú el equilibrio, la sensatez. De ese modo yo quedaría entre dos fuegos y tendría que limitarme a colgar mis comentarios y no daría abasto con los dos)

110 olioagua, día

De lo que se entera uno. Así que usted pedromar fue baneado, deduzco que hace mucho tiempo, del blog de Luis del Pino. Por qué será que no me extraña lo más mínimo. Entiendo perfectamente que Luis del Pino echara a todos aquellos que creyera estaban movidos por inconfesables intenciones.

111 olioagua, día

¡¡11 comentarios, en el 2009, y le echan del blog de Luis del Pino!! Los he leído de un tirón y sus sandeces son mayúsculas. Como la de dar por demostrado algo con ejemplos que no tienen relación alguna con el hecho que quiere demostrar. Ahora comprendo el porqué del resentimiento que creí ver contra Luis del pino y la situación de su blog y de la que el otro día me hizo a mi culpable. ja,ja,ja (que conste que no suelo reírme a carcajadas en público pero la ocasión lo vale). Que no va a entrar en detalles no tiene porqué repetirlo. Es normal puesto que cada vez que lo ha intentado ha salido trasquilado. Es más fácil seguir las consignas sin entrar a analizarlas. ¿Qué le apuesto a que volverá a faltar a su palabra?

112 pedromar, día

Alioli Solo que al final LdP acabó reconociendo lo que yo decía hace más de dos años: fueron servicios secretos, tanto nacionales como extranjeros. Pero LdP tiene miedo de que se quede libre la implicación interior, que al final puso la mano de obra anterior al atentado y luego la destrucción de pruebas y fue quien cambió el régimen y se cargó la Constitución. Los intereses extranjeros no iban exactamente por ahí. Este régimen hizo lo que en su día intentaron Prieto y otros: entregar incluso Menorca a cambio del apoyo inglés. LdP sabrá lo que hace. Valor le sobra. Realmente es un paso difícil de dar. El régimen al completo (PP y PSOE) podría cargarse todo el grupo de Libertad Digital y con él desaparecería un grupo crítico al que tienen arrinconado pero que no deja de resultarles muy incómodo. A ti sí que te baneaba yo. Aquí se viene a debatir con argumentos y no a enmierdar, que es justo lo que haces tú. Eres como calvotelo pero sin gracia, porque al menos Calvotelo es tan fanfarrón que le hace quedar por tonto perdido, y alguna gracia tiene. Yo no permitiría que nadie prescindiera de los argumentos del otro a la hora de debatir, o como hábito los distorsionara. Jamás. Es peor eso que insultar. Tú ya estabas fuera de aquí hace tiempo, por mentiroso y sobre todo por intoxicador, y tergiversador de las palabras de otro. Gente como tú distorsiona todo. Es como debatir con María Antonia Iglesias. Igual: una pérdida de tiempo. Es falso que poniéndote en evidencia la verdad quede más clara, porque hay mucha gente como tú, en este blog y en LD, mucha gente como María Antonia Iglesias pero dándole la vuelta al traje. Dejarte aquí es como dejar a aquellos kale-borrokos de los inicios. Peor, porque a aquellos se les veía venir. En fin, allá Moa.

113 olioagua, día

LdP acabó reconociendo lo que yo decía hace más de dos años: fueron servicios secretos, tanto nacionales como extranjeros. Miente y como miente le reto a que demuestre lo que nunca podrá. A ti sí que te baneaba yo. Aquí se viene a debatir con argumentos y no a enmierdar, que es justo lo que haces tú. Es usted quien huye de los debates y recurre a los ad honimen cada vez que los demás han puesto encima de la mesa argumentos. Su conducta ha sido siempre la misma, y lo ha confesado. Eres como calvotelo pero sin gracia No sé quien es y me importa poco o nada viniendo de usted, salvo que al ser sujeto de sus críticas consigue que me sienta cercano a él. Yo no permitiría que nadie prescindiera de los argumentos del otro a la hora de debatir, o como hábito los distorsionara. Jamás. Es peor eso que insultar. Tú ya estabas fuera de aquí hace tiempo, por mentiroso y sobre todo por intoxicador, y tergiversador de las palabras de otro. Gente como tú distorsiona todo. Es como debatir con María Antonia Iglesias. Igual: una pérdida de tiempo. No lo niegue comparten tantas y tantas cosas que María Antonia Iglesias estaría encantada con usted. Dejarte aquí es como dejar a aquellos kale-borrokos de los inicios. Peor, porque a aquellos se les veía venir. En fin, allá Moa. Alá, venga a buscar ayuda porque te dejan una y otra vez en evidencia. Todo no es más que bla,bla,bla porque no tiene nada que decir para defender sus consignas.

114 olioagua, día

Y lamento y pido disculpas a Egarense por lo que le dije el otro día comparándolo con usted con el "tal para cual", porque usted no le llega ni a la suela de sus zapatos. No comparto las conclusiones de Egarense pero respeto profundamente sus creencias.

115 pedromar, día

Alioli "LdP acabó reconociendo lo que yo decía hace más de dos años: fueron servicios secretos, tanto nacionales como extranjeros." Miente y como miente le reto a que demuestre lo que nunca podrá. Pero si ya te lo puse antes. Tu trabajo consiste en eso: causar fatiga en el otro y en los lectores. De todos modos ahí te va otra vez: http://www.youtube.com/watch?v=HLyEg8DADfw No trates de buscar aliados porque aquí solo apareces cuando yo cuelgo algo del 11-m o del 11-s. En lo demás ni estás ni se te espera. Si yo mañana dejo de aparecer por aquí, tú no apareces más. Vienes a lo que vienes. Tratas de buscar aliados contra mí pero no los conseguirás, no porque no haya quien me tiene ganas, sino porque un elemento como tú no es de fiar. Hueles a madero podrido, alioli, no eres material fiable.

116 egarense, día

114 Disculpas aceptadas...

117 egarense, día

114 El problema es que siempre nos centramos en lo que nos separa. De un tema siempre buscamos... que hay en su opinión que no coincida con la mía. Y eso al final provoca que nos ofusquemos, y lo que es peor, que no aprendamos el uno del otro. Lo importante no es porfiar por ver quien tiene o no razón. Lo verdaderamente importante es que podamos exponer libremente lo que pensamos. Y si buscamos coincidencias, se crea una corriente de empatía, que si no hace que uno cambie de opinión, por lo menos, descubrimos algo en el otro, que puede pulir nuestras teorías.

118 egarense, día

114 Hacer eso, no significa hacer concesiones. O demostrar que uno no tiene argumentos sólidos. Nadie los tiene. Y el más sabio es el que siempre duda. Buscar puntos en común, esa actitud, es tolerancia. Seguramente en el debate saldrán, puntos de desencuentro. Pero por lo menos si de entrada mantenemos esa actitud, será posible el debate. Debatir, en mi opinión, no significa tratar de demostrar, a marcha martillo, que nuestra idea es la mejor, o la verdad. Uno simplemente, al menos en mi opinión, puede basar su opinión, en simples intuiciones, (es muy libre de hacerlo) no en todos los temas claro, pero sí en muchos. Cuando al contrario buscas el desencuentro, los puntos débiles en la exposición del otro, llega el punto, en qué ni siquiera lees la opinión del "contrario", o la lees de pasada, y pierdes tu oportunidad...

119 pedromar, día

egarense: Si naces un pelín más tonto naces oveja. Al resto de comentaristas: Contemplad de cerca cómo funcionan los servicios de desinformación del régimen. En los blogs de izquierda echan mano de la perrera; aquí no cuelan, tienen que usar a los aliolis. Un nivel tenemos, oye. No es para ponerse medallas pero no somos la bazofia de otros blogs. Alioli es un "olmo en su mitad podrido" pero al menos no ladra.

120 egarense, día

119 Será porque tu ladras lo suficiente...

121 sinrocom, día

Pedromar. De verdad que estarias mas guapo sin insultar a los demas. Y tus posts ganarian el doble de realce. Insultar directamente a un contertulio es una falta grave. Porque de inmediato lo menos que se puede esperar es otro insulto de vuelta, y esto se parece mas al conho la Bernarda que al Blog de Moa. Modera tu lenguecita... pedrito.

122 sinrocom, día

Pero en eso si te doy la razon. Pedromar... a raiz del 11.M, hay mucha gente podrida en Espanha, que sabe y se calla o hace como que no sabe y encima en un momento dado, te tachan de fanatico mentiroso conspiranoide, con todo el morro del mundo.

123 olioagua, día

egarense, Está lleno de razón. Ya le dije que le admiraba por el valor que demostró haciéndonos partícipes de su opinión sobre los toros. A decir verdad en la discusión con pedromar me ofusqué y erré atribuyéndole otros comentarios. Acabo de asistir a un debate sobre la prohibición de los toros en la 7 en la que hablaba un científico, y le oí repetir un argumento que me chocó: en todos los países liberales (repitió lo de países liberales) del mundo están prohibidas las corridas. Y considerándolo en general, solo en 6 están permitidas. Casi todos los países sudamericanos las han prohibido o están en trámites para hacerlo (lo último es por Colombia y de mi cosecha). pderomar Trataré otra vez, será la enésima de ser de lo más clarito contigo. Le vuelvo a repetir las veces que sea necesario, siempre hace lo mismo que es acusar a los demás de lo que perpetran. (frase que se la leí a dogdson de red liberal, y que es de lo más acertado para describir los métodos de debate de la izquierda) El último ejemplo es cuando me dice -acusa- de buscar alianzas tengo perfectamente claro que es usted quien trata de hacerlas, lo que por cierto se le nota a la legua. Esto es cuestión de debatir y confrontar ideas y opiniones expresadas más o menos bien (que no es mi caso) pero con honestidad y a ser posible cuando a uno se lo solicitan de demostrarlas. Y usted no ha sido capaz de hacerlo porque vive en una nebulosa ideológica constreñido por paredes impermeables como son sus prejuicios y que cuando les sacas de las típicas consignas no hay más que vacio detrás. Cuanta más información le suministraba o mayor profundidad trataba por mi parte de llevar al tema tratado, me ha llamado de todo, para acabar solicitando, implorando más bien, mi baneo. Petición muy poco inteligente por su parte y como no le considero tonto (que por su parte es de lo más suave que me ha llamado) deduciré que es por su rabia de quedar en entredicho y no poder cumplir con su deber proselitista. Y no, no me iré salvo cuando considere que o no tengo tiempo o dejo de aprender y participar en el blog. Por lo cual, le digo que lo que usted está deseando que es que yo desaparezca, no va a ocurrir salvo fuerza mayor. Lo que sin emabrgo ha conseguido usted es que dedique más horas de las que pensaba en detrimento de mi familia, pero las doy por bien invertidas, así que pierda toda la esperanza. Cuando me despierto lo primero que hago es leer con interés el último hilo de Don Pio (que es el más frúctifero de LD y de los que más aprendo) y el nuevo debate del blog, y como no, la última tontería o insulto que me dedica pedromar. Que tenga usted, y los demás, muy buenas noches.

124 pedromar, día

egarense: Pero no soy tontovejuno. Yo ladro para que las ovejas como tú sigan pastando donde toca y no hagan caso de los balidos del carnero que envían desde las inmediaciones de El Pardo. O de la Zarzuela. O desde Moncloa. El Triángulo de las Bermudas. Justo en el centro queda la sede del CNI. Tú a lo tuyo, Egarense. Cuélganos vídeos de Alex Jones, y de la malvada banca, de los Rothschild y sigue pastando.

125 pedromar, día

sinrocom Y de verdad que vosotros estabais mejor en el Hogar del Pensionista que no aquí. Total para lo que hacéis, que no es otra cosa que opinar a tontas y a locas. Que insulto, dicen. Eso es lo que busca el sujeto, que os fijéis en eso y quedar él de educado. Qué tontos sois, dios mío. Pero tontos sin solución. Ahí tenéis a un verdadero topo a sueldo. Ya tenemos incluso a un policía asignado. Nuestro madero. ¿Será peronista? ¿Cómo entró a trabajar ahí? Es posible que sea genovés. No, licenciado en psicología y progresista. Rubalcaba dispone: http://www.elconfidencial.com/espana/policia-ministerio-del-interior-nombramientos-20091215.html

126 pedromar, día

PARA ACABAR: Repasad los comentarios de nuestro madero en su mitad podrido. Todos, todos los comentarios van dirigidos a sacar de nuevo el asunto de la ETA y de los moros. Por eso Gómez Bermúdez dejó que saliera la cinta grabada a los peritos: para que se volviera a hablar otra vez de ETA. Pero no coló. Ni siquiera ahora que están excarcelando etarras, y que sería muy apropiado hablar de la implicación ETA / PSOE en el 11-m, pica nadie. Andan desesperados por colar de nuevo esa intoxicación, que durante años les funcionó. Fijaos que todos los comentarios de Alioli van dirigidos ahí: ETA y moros. CNI puro.

127 kufisto, día

Lo más grande que ha parido Colombia fué César Rincón; que se lo digan a "Bastonito", ése lindo animalillo, para los jipis que no han visto un toro más que durmiendo, y por la tele, o esa bestia infernal que embestía hasta al viento. Pero sucedió que hizo su aparición "El César", un TÍO de poco más de metro sesenta, pero con unos huevos como sandías. Se puso delante y le plantó cara. Mató al toro, aunque casi fue al revés. Ganó "Bastonito", porque era imposible que le ganaran, pero César se jugó el cuello, la vida y hasta el alma, y si no es por él, "Bastonito" aún seguiría corneando hasta a los mosquitos, y hoy sería el Amo del Mundo, y tendría a sus pezuñas infinitos soplagaitas ecolopijos a los que pisotearía y se comería sin piedad, porque de tanta hierba como fuman son más vegetales que otra cosa. Vegetales fumados. GLORIA AL CÉSAR, TORERO DE TOREROS: http://www.youtube.com/watch?v=h23iND0dgrc

128 berkelio, día

Hola a todos. Aunque los nacionalistas escoceses del SNP están más cerca de su objetivo final -la independencia- yo creo que los galeses del Plaid Cymru se parecen más a los catalanes. El Plaid Cymru ha conseguido ser el segundo partido de Gales -detrás de los laboristas y delante de los conservadores- y comparte con los laboristas gobierno de coalición. A diferencia de Escocia -y a semejanza de Cataluña- en Gales hay un "idioma propio", el galés (sí, ya sé que en Escocia está el gaélico, pero está limitado a las islas Hébridas y los nacionalistas, aunque lo promueven, no lo hacen su "caballo de batalla"). No es nada extraño, por tanto, que un diputado del Plaid Cymru en el Parlamento de Westminster, haya presentado en la Cámara una moción de apoyo a la integridad del "Estatut", repudiando los recortes del TC. Entre otras cosas, dice: Catalonia is a nation. That is how Catalans see it and that is certainly how we see it from here. This EDM is designed to show our support and solidarity with the people in Catalonia and their right to democratically determine their own future. Traducción: Cataluña es una nación. Así es como lo ven los catalanes y así es ciertamente como lo vemos nosotros desde aquí. Esta moción es para mostrar nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo de Cataluña y su derecho a decidir democráticamante su propio futuro. Enlace: http://www.plaidcymru.org/content.php?nID=14;ID=1995;lID=1