Menú

Nueva historia de España, presentación a la prensa

Ayer, presentación a la prensa de Nueva historia de España. Algunas ideas clave:

a) La denigración de España desde la Ilustración francesa más la propaganda protestante, se han combinado con el marxismo en el siglo XX para adquirir un aspecto seudocientífico, y ha sido interiorizada en un grado sorprendente dentro de la misma España por las corrientes autodenominadas progresistas y también por una gran parte de la derecha. Estas versiones podrían ser veraces, pero su grado de veracidad comprobable es escaso, como espero haber dejado de relieve.

b) La realidad de España se comprueba simplemente con mirar en torno. Nuestro idioma común es un derivado del latín, y también lo son, y muy similares entre sí, las lenguas regionales excepto el vascuence, hablado por una parte de los vascos. La religión predominante y casi unánime históricamente es la cristiana, que llegó a España también a través de Roma. Nuestro derecho deriva asimismo del romano. Muchas costumbres y actitudes tienen también aquel origen. Por Roma fueron fundadas muy numerosas ciudades, y todavía muchas vías de comunicación siguen aproximadamente la red de calzadas de aquella época. Etc. Quiere decirse que el núcleo y la mayor parte de nuestra cultura son típicamente latinos, con adherencias secundarias de otras culturas.

c) Por ello, cuando hablamos del origen de España, debemos remontarnos a Roma, y concretamente a la II Guerra Púnica. Antes solo existían en la península pueblos de distintas lenguas y culturas, hostiles entre sí y sin un sentimiento de unidad o de interés común. De haber vencido Cartago –y no estuvo lejos de ello– en la II Guerra Púnica, la historia habría sido muy otra, no habría llegado a existir el Imperio romano ni, por tanto, España ni Europa tal como las conocemos. Fue, sin exagerar la guerra más decisiva del mundo occidental, la "Guerra del destino". El libro parte de ese concepto: España nace entonces como nación cultural.

d) España se convierte en nación política con el reino hispanogodo de Toledo, cuya dinámica unitaria fue la contraria de, por ejemplo, la tendencia dispersivas de los francos en las Galias o de los anglos y sajones en Britania. Toda la historia posterior de España es consecuencia de este doble hecho: la conformación de una nación cultural con Roma y política con el reino hispano-godo a partir de Leovigildo. Sin este último, el fenómeno muy extraordinario de la Reconquista no habría tenido lugar, y España habría dejado de serlo para transformarse en Al Ándalus e integrarse definitivamente en el ámbito de la civilización afro-oriental islámica, como el norte de África, invirtiendo el resultado de la II Guerra Púnica.

e) La historia de España se inscribe dentro de la evolución de la civilización europea, por lo que he procurado ligarla a esta en todo momento, en contra del "ombliguismo" tradicional, que ha dado lugar a graves distorsiones e ideas falsas. Ciertamente España ha sido un caso muy excepcional dentro de Europa, pero una característica de la civilización europea ha sido la profunda diversidad nacional (cultural, política, histórica) entre sus componentes: esta diversidad ha sido una de las fuentes de su extraordinaria productividad en todos los órdenes. Tanto España como Francia o Inglaterra, en otra medida los países escandinavos, se han formado en oposición a las tendencias integradoras del Sacro Imperio Romano Germánico que, en su concepción, aspiraba a unificar políticamente a la cristiandad, lo cual la habría empobrecido, muy probablemente. Francia, Inglaterra y España conforman una Europa peculiar, la Europa de las naciones.

f) Desde finales del siglo XV España y Portugal tomaron la iniciativa en la expansión europea por el mundo, una expansión que caracteriza a Europa o, más propiamente, a la Europa de las naciones. Es la época dorada de España, en la que logró afrontar con éxito la expansión otomana, protestante y francesa, potencias todas ellas superiores materialmente a España, y producir al mismo tiempo un pensamiento, arte y literatura brillantes.

g) Por el contrario, la Edad de Apogeo europea, basada en la Revolución Industrial, que da a varios de los países del continente una superioridad material absoluta sobre las restantes civilizaciones y culturas del globo, coincide con una larga época de declive hispano en todos los terrenos, que se extiende, con altibajos, hasta hoy mismo. La relativa recuperación española durante la segunda mitad del siglo XVIII (Ilustración) fue interrumpida por la invasión napoleónica, con resultados internos desastrosos. La Restauración de Cánovas y el franquismo son, en este contexto, las épocas más productivas y recuperadoras del país, frente a otras de un estancamiento convulso y esterilizante.

h) Aunque la época actual apenas es todavía historiable, he distinguido en el posfranquismo tres etapas: la transición democrática, el período de democracia (floja, pero real) y la involución, a las que dedico sendos capítulos.

Este es un resumen muy general, desde luego, pero que creo permite hacerse una idea del contenido y orientación del libro y de algunas de sus novedades de enfoque.

-----------------

**** Dice Esperanza Aguirre que la corrupción es el peor delito. Bueno, no tanto: la colaboración con el terrorismo o la promoción del aborto son mucho peores. Pero tiene razón en que el PP debe regenerarse, en definitiva, de su concepción de que "la economía lo es todo", una de cuyas manifestaciones es Gürtel. Como no es de esperar que Rajoy tome las medidas precisas, por la razón que sea, lo ideal es que él y su camarilla se fueran de una vez a paseo y dejasen paso a una directiva más en el estilo de Aznar.

**** El Ayuntamiento de Sevilla contrata a un grupo de rap que insulta a Ortega Lara
¿Puede decirse que el ayuntamiento de Sevilla es cómplice de los asesinos? Pues sí, puede decirse. La ETA nunca habría alcanzado su nivel de influencia y peligrosidad sin la chusma tipo ayuntamiento de Sevilla que tanto la ha publicitado y protegido: el clero nacionalista y otro mucho no nacionalista, la oposición antifranquista, diversos gobierno extranjeros, gran parte de la prensa promotora de la "solución política", el gobierno actual muy destacadamente, colaborador de banda armada, etc. En ningún país de Europa ha tenido el terrorismo tanta importancia política como en España, ya desde la Restauración. Y siempre gracias a esa chusma.


**** Gómez Bermúdez: "Dos sentencias y un comentario periodístico no están en el mismo plano"
Claro que no están en un mismo plano. Dos sentencias dictadas, al parecer, sobre la base de un falso análisis de los explosivos y de la ocultación de pruebas y aprovechando el juez o su familia la ocasión para ganar dinero con un libro que se esperaba superventas. ¿O no fue así?


****Monumentos. El Valle de los Caídos no costó nada al erario. Los mil monumentos monstruosos o idiotas, a menudo carísimos, con que muchas autoridades municipales de todo el país han querido "adornar" sus ciudades, son en su mayoría producto de la corrupción, del pago de favores o amistades. Como tantas otras cosas que no se compran porque hagan falta, sino porque hay "amigos" que van a recibir un dinero por ellas. No me extraña que esa gente deteste el Valle de los Caídos: este va contra todos sus principios.


****Blog: ¿Qué pasa con las góticas?


****Blog: los textos originales en inglés, salvo expresiones aisladas, debe ser traducidos para salir en el blog. De otro modo serán borrados.

-----------------------------------------------------
**** CEU Instituto de Estudios Históricos, en colaboración con Historia en Libertad IV Jornadas de Historia: España y la Segunda Guerra Mundial, sábado 10 de abril de 2010.

11.00 h. Conferencia: El destino de la División Azul: el frente del Este Fernando Paz Cristóbal

12.30 h. Conferencia: Los exiliados frentepopulistas en los ejércitos aliados (1939-1945), Carlos Caballero Jurado

16.30 h. Conferencia: Las conspiraciones: juanistas y falangistas contra la neutralidad Luis Eugenio Togores Sánchez

18.00 h. Mesa Redonda: España, Franco y la Segunda Guerra Mundial ¿Prudencia o estrategia? Pío Moa, Manuel Ros Agudo

Lugar: Casa Palacio del Duque del Infantado, Carrera de San Francisco 2. Madrid.

Herramientas

105
comentarios
1 AntiMarx, día

De nuevo, muchos temas interesantes. El libro me lo compraré entre esta semana y la que viene (si es que aún quedan ...). Pero me atrevo a apostarle al titular lo que él quiera (que no vaya contra mis principios, que he dejado bastante claros en este blog) contra una historia del PSOE escrita por él (éxito de ventas seguro) que su historia de España supera en pocos meses a la de su admirado Stanley Payne (que también compré y que desde aquí recomiendo). http://www.casadellibro.com/libro-espana-una-historia-unica/2900001283451 ------------------------------------- La hipótesis de regeneración del PPOE es una auténtica ingenuidad. Ellos son parte del problema, no se puede curar a un borracho (España) administrándole más alcohol (políticos responsables de la 'borrachera'). Hace falta savia nueva, un partido liberal en el sentido austríaco y respetuoso con los valores cristianos (aunque no confesional) y con nuestra historia (sin pretender escribirla de nuevo). Pero el problema va más allá. Hace falta reformar la justicia. El 'carné por puntos' como único medio de promoción en la carrera judicial (y de lograr aumentos de sueldo y otras mejoras laborales relevantes) y la imposibilidad vitalicia de pasar de un poder del Estado a otro (véase de la Vogue, Garzón, etc.) es algo que casi nadie comenta y que estoy convencido de q

2 AntiMarx, día

(Cont. #1, sobre la reforma judicial) Estoy convencido de que esa propuesta de reforma, bien pensada, matizada y desarrollada, acabaría con muchos de nuestros problemas. En cuanto a la política y la democracia, no caiga en lo que Gustavo Bueno llama fundamentalismo democrático. Como decía Hayek, la democracia es sólo un medio. El fin debe ser el Estado de Derecho. Además, ningún partido español (ninguno, sin excepción a esta hora, porque ninguno ha presentado una denuncia contra las manipulaciones ya demostradas y/o para investigar más) tiene legitimidad para ejercer poder alguno hasta que no se aclare por completo el 11M. Como dice FJL, desde el 11M todo es 11M. ----------------------------------- En cuanto al ayuntamiento de Sevilla, es otra muestra más de por qué no debe haber intervención pública en el sector del ocio. Un día más, me avergüenzo de haber pagado impuestos/haberme endeudado en contra de mi voluntad para costear esa apología del terrorismo en forma de rap cutre. La solución es muy clara: en el libre mercado a ese gusano no lo escucharía ni su abuela (a lo mejor en las montañas de los gudaris sí, aunque como el rap es en español y la súper-raza se caracteriza por hablar en el súper-idioma normalizado=inventado recientemente por una 'Academia'...). No hay mayor desprecio que no dar aprecio (ni dinero). Es el mejor castigo. --------------------------------- ¿Las góticas? A ver, no caigamos en cortinas de humo típicas de programas basura como La Noria. Es anecdótico tanto que la ¿presunta? asesina fuera gótica como las imágenes que puso en internet. Colgados con mal gusto ha habido siempre. De ésos, unos cuantos han sido asesinos en potencia. Que empleen un medio u otro de exteriorizar su anomalía es secundario. Me recuerda mucho al falso debate de los juegos de rol. En definitiva, el problema no son las góticas ni los juegos de rol, sino la Ley del Menor, considerar irresponsable de sus actos a alguien que claramente lo es y permitirle seguir machacando a una sociedad en la que no pega ni con cola, y esa parida rebatida numéricamente por la realidad que es la prioridad del principio de reinserción (caso por caso, señores jueces. Y responsabilidad de cada juez. Nada de escaquearse con la jurisprudencia). En este último apartado, el carné por puntos de los jueces podría solucionar parte del problema: aquel juez que, salvo por imperativo legal, absuelva, conceda a su discreción permisos y/o no haga cumplir la condena íntegra a un delincuente que luego reincida, que diga adiós a la promoción. Y que diga hola a una posible suspensión e inhabilitación. En resumen, los jueces son necesarios, pero en Expaña viven demasiado bien. ------------------------------- Por lo que respecta al Valle de los Caídos, efectivamente ahí está la cuestión, Sr. Moa. El hecho de que el monumento no fuese construido con fondos públicos (o bien que esos fondos no cubriesen la mayor parte de su coste, en el cual, para ser justos, habría que incluir la mano de obra pública, voluntaria o forzosa, como se hace en cualquier inversión pública o privada) es lo que más repatea a la chusma política, frente a su capacidad de repartir el 'dinero de nadie' a sus amigotes. Por eso, volvemos a que hace falta liberalismo a la austríaca para que el Estado no intervenga (tampoco) en la cultura. Los particulares nos las arreglamos perfectamente para investigar, escribir, producir, construir y mantener por nuestros medios. ---------------------------- Sobre Gómez Bermúdez, prefiero no opinar más allá de lo dicho (¿conservaría algún punto del carné?¿Seguiría ejerciendo?). No vaya a ser que me mande caminito de Jerez. --------------------------- ¿Sigue Mescalero en el blog o ha sido relevado, orden de Leire mediante, por el rey del tripi?

3 jjvr, día

Pues hablando del nuevo libro de Pío Moa, no sé si nadie lo menciona porque no se ha dado cuenta, o si es por modestia, pero en el apartado de agradecimientos dice: Agradezco aquí la valiosa ayuda y apoyo de ..., numerosos contribuyentes con seudónimo del blog Presente y Pasado que mantengo en libertaddigital.com ..... yo me apunto en lo del apoyo por supuesto. Un saludo

4 jjvr, día

#2 mezcalero, que se transmutó en un tal keats, finalmente fue baneado y montó su propio blog: http://presenteypasado.100foros.com/ en el que solo trabaja perieimi, que desarrolla una activa vida de traductor. El rey del tripi sigue por aquí, también ha montado su propio blog: http://elblogdekufisto.blogspot.com/ donde, esporádicamente, escribe alguna cosa con cierto valor, hay que reconocerlo. por lo demás, sin novedad.

5 AntiMarx, día

#3 Eso demuestra que Moa es bien nacido. Pero todavía necesita un empujoncito para lanzarse a la que puede ser su obra maestra (la historia del PSOE). Continuando con el cuento de la lechera, podría servir de pilar para una historia del socialismo español (de todos los colores, es decir, incluyendo a los fragasaurios y gallardones pasados y presentes). Aunque ésta sería una obra muy ambiciosa ... Un saludo (¡Qué tranquilito está esto hoy!)

6 jjvr, día

Una imagen vale más que....: http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2010/4/7/1270638355946garzon.jpg notese que, además del ostensible abatimiento del gran hombre, entre sus dedos reluce un Bic, síntoma inequívoco de su frugalidad. No me estropeen la frase diciendo que está como un buque de cabotaje paquistaní....

7 jjvr, día

#5 Últimamente ha empezado la publicación de algunos comentarios sobre la transición española, en algunos ponía aquello de "someto a su dura crítica", de modo que se puede inferir que hay algo en marcha por ahí.

8 acedece, día

http://www.libertaddigital.com/mundo/el-caos-se-apodera-de-kirguizistan-40-muertos-y-400-heridos-en-la-capital-1276389509/ ASALTADO EL PARLAMENTO Y LA FISCALÍA El caos se apodera de Kirguizistán: 40 muertos y 400 heridos en la capitalLas manifestaciones antigubernamentales, que fueron inicialmente reprimidas con contundencia por la policía, han sembrado el caos en Biskek, capital de Kirguizistán. Según datos del ministerio de Sanidad kirguís, ya hay al menos 40 muertos y más de 400 heridos. Mirad este mapa http://doctorsito.files.wordpress.com/2009/09/china-es-un-importador-neto-de-petroleo.gif Por su parte, en la actualidad, China compra en el exterior más de la mitad del petróleo que consume, y más de un tercio de esas importaciones, proceden de Oriente Medio. El acercamiento de China, por razones energéticas, a países como Irán, Sudán, Myanmar, Uzbekistán, Rusia, Argentina, Canadá o Venezuela preocupa mucho a EEUU, porque supone una presencia política importante y potencialmente hostil en áreas conflictivas o en las que Washington ha tenido hasta ahora un monopolio presencial. Y ahora este otro mapa http://doctorsito.files.wordpress.com/2009/09/petrole-mercaspienne.jpg Y es que, Irán tiene una geopolítica de lo más golosa, atrapada entre las órbitas de EEUU, Rusia y Europa, y el mar de petróleo del subsuelo. “Nota a los maestros: localicen el Mar Caspio en el mapa, y márquenselo a los niños, pues en unos veinte años, quizá en diez, es posible que se encuentren desplegados ahí”. (Paul Starobin, “The New Great Game”) Se sabe que el Imperio Británico hizo un intento de dominar la región, invadiendo Bakú durante la Revolución Bolchevique, en 1918… Desde entonces, el petróleo del Caspio sique siendo igual de popular. Es posible que en cuestión de 15 a 20 años, las reservas petroleras de la región del Caspio puedan ser las terceras más grandes del mundo (después de las de Siberia Occidental y del Golfo Pérsico), y tal vez sean suficientes para contrapesar el petróleo del Golfo Pérsico. Las compañías petrolíferas occidentales, deseosas de descubrir nuevas reservas a un costo razonable, están entablando negociaciones con Azerbaiyán, Kazajstán, Turkmenistán y Rusia. saludos

9 acedece, día

http://www.libertaddigital.com/mundo/el-caos-se-apodera-de-kirguizistan-40-muertos-y-400-heridos-en-la-capital-1276389509/ ASALTADO EL PARLAMENTO Y LA FISCALÍA El caos se apodera de Kirguizistán: 40 muertos y 400 heridos en la capitalLas manifestaciones antigubernamentales, que fueron inicialmente reprimidas con contundencia por la policía, han sembrado el caos en Biskek, capital de Kirguizistán. Según datos del ministerio de Sanidad kirguís, ya hay al menos 40 muertos y más de 400 heridos. Mirad este mapa http://doctorsito.files.wordpress.com/2009/09/china-es-un-importador-neto-de-petroleo.gif Por su parte, en la actualidad, China compra en el exterior más de la mitad del petróleo que consume, y más de un tercio de esas importaciones, proceden de Oriente Medio. El acercamiento de China, por razones energéticas, a países como Irán, Sudán, Myanmar, Uzbekistán, Rusia, Argentina, Canadá o Venezuela preocupa mucho a EEUU, porque supone una presencia política importante y potencialmente hostil en áreas conflictivas o en las que Washington ha tenido hasta ahora un monopolio presencial. Y ahora este otro mapa http://doctorsito.files.wordpress.com/2009/09/petrole-mercaspienne.jpg Y es que, Irán tiene una geopolítica de lo más golosa, atrapada entre las órbitas de EEUU, Rusia y Europa, y el mar de petróleo del subsuelo. “Nota a los maestros: localicen el Mar Caspio en el mapa, y márquenselo a los niños, pues en unos veinte años, quizá en diez, es posible que se encuentren desplegados ahí”. (Paul Starobin, “The New Great Game”) Se sabe que el Imperio Británico hizo un intento de dominar la región, invadiendo Bakú durante la Revolución Bolchevique, en 1918… Desde entonces, el petróleo del Caspio sique siendo igual de popular. Es posible que en cuestión de 15 a 20 años, las reservas petroleras de la región del Caspio puedan ser las terceras más grandes del mundo (después de las de Siberia Occidental y del Golfo Pérsico), y tal vez sean suficientes para contrapesar el petróleo del Golfo Pérsico. Las compañías petrolíferas occidentales, deseosas de descubrir nuevas reservas a un costo razonable, están entablando negociaciones con Azerbaiyán, Kazajstán, Turkmenistán y Rusia. saludos

10 AntiMarx, día

#4 Gracias por ponerme al día. Me alegra que, al fin, la Alianza de Zapatizaciones (entre la progresía y la religión del no a la caricatura de mi líder, pero sí a la del ajeno) se haya consumado. Estaba claro que tenían que entenderse: los dos son totalitarios y expertos en la ley del embudo. Si fuera ellos, no tardaría en pedir subvenciones a Moratinos, no sea que se acaben vía FMI o bajo amenaza de salir del euro (o de no oler ni un céntimo de los cientos de miles de millones de euros actuales de financiación exterior a nuestra sangría pública). En cuanto al otro aludido, cuando no está haciendo navegación interestelar, recuerdo que hacía algún comentario aprovechable. Pero también me ha parecido ver que el principal gancho de su blog es la silicona ;) Así es difícil que le tomen a uno en serio. Pero mientras lo haga con su pasta y su tiempo, nada que objetar (con no ver/leer, no hay ofensa posible). --------------------- #6 No sea malo, haciendo leña del prevari ... digo del árbol caído. En este sentido, en el blog de LdP, decían (creo que belga197, pero no estoy seguro) que su imputación es demasiado oportuna. Muchos casos calientes en su archivo (Faisán, PCTV & ANV, largo etc.) y pocos jueces decentes para retomarlos (¿Velasco?). Recuerde la hidra. A una de sus cabezas, póngale semi-melena y cara de chulo-p... ¿Algún parecido? ¿Pedraz? ¿Otro a usar el trampolín? -------------------- #7 Sí, lo de la crítica huele a libro. Pero ¿no tiene ya un capítulo dedicado a la transición en el libro que acaba de sacar? ¡Qué remolón está con lo del PSOE! Porque imagino que, a estas alturas, no tendrá miedo a que le denuncien o a que le hagan el vacío en los medios. Volviendo a la transición, hay muchas teorías circulando desde hace años (con fotos y todo de personajillos como Polanco, 'Janli' y Fraga) por los blogs de LD, sobre cierta continuidad... Está claro que hay mucho que investigar. Un saludo

11 LeonAnto, día

Alguna coletilla a las ideas clave, a c) añadiría que no sólo España se formó como nación cultural, sino también como entidad de Derecho Público (al principio conformando dos Provincias), y, a g) no sólo la Restauración y el Régimen de Franco fueron etapas productivas, incluiría también la Dictadura de D. Miguel Primo de Rivera.

12 jjvr, día

#10 Los tres últimos, La transición España en democracia Involución Un saludo

13 javf17, día

Bárcenas dimite "definitivamente" de sus funciones como tesorero y solicita la baja temporal de militancia. MANTIENE SU ACTA DE SENADOR... "Ecce homo", con perdón por la irreverencia... Esta es la muestra de la Casta Política de nuestro País al "servicio de la democracia y del ciudadano". El Acta de Diputado o Senador "me la llevo", por los cinco o seis mil euros MÍNIMOS, con pensión máxima,y, la "impunidad parlamentaria" como además puede ser éste el caso. Sin duda: ¡El Senador Bárcena va a ser imprescindible por su labor parlamentaria, en estos dos años que restan de Legislatura...! Después dicen que se generaliza a todos los políticos..., que en esta crítica hay una conspiración contra la democracia... y, como en esta ocasión, “cuando me pillan con el carrito del helado". Ellos no cambian la normativa legal partitocrática que ampara estas letales e infectas estafas, cualesquiera que sean el partido o el color político... Pobre País, pobre democracia, que asco... (Enhorabuena por su libro D. Pío, Dios le bendiga)

14 josecho6, día

Es un placer volver a leer a antimarx por aquí. Del aborregamiento que todos los españoles venimos sufriendo en mayor o menor medida en estos tiempos poco puede esperarse en lo tocante a regenerar la vida pública. Creo que, por desgracia, los cambios van a venir impuestos debido al desastre financiero que se avecina. Si alguien piensa que lo de Grecia va a ser algo aislado va dado. Más pronto que tarde la marea negra nos alcanzará. Somos un pais que está gastando a manos llenas dinero que no tiene, ni tendrá en los próximos 20 años. Y el mamarracho de la moncloa sigue con lo mismo, sin que ni un mísero medio con verdadero poder haga nada más que seguidismo y entreguismo abyecto. Esto va de mal en peor y, por lo menos a mí, cada día me subleva más la situación. Es como esos sueños en los que uno corre pero no se mueve y grita pero nadie escucha. Terrible. Y los Bárcenas, Bono y compañia con los riñones bien forrados de pasta.

15 gaditano, día

pedromar,acedece: Don Pío dice que nada de textos en inglés, lo que comprendo.Pero como no manejo eso de la traducción simultánea me limito a invitaros a que 1.-aprendáis inglés o bien 2.- encontréis quien los traduzca. Yo nada más tengo que decir sobre el tema, aunque espero conseguir unas fotos del dichoso fragmento que golpeó al WTC 7, fotos que ya enlacé hace meses, pero que no tengo tiempo de buscar en el archivo del blog. En cuanto al 11M, ya dí mi opinión hace años aquí, acedece. No tengo la menor intención de perder más el tiempo con el tema. Celebraré, por supuesto, cualquier descubrimiento sensacional o modesto sobre su autoría y realización que vosotros aportéis con vuestra sobria, aguda y científica manera de abodar la evidencia sobre estos atentados. Sólo añadir que observo que Don Pío, que es bastante ambiguo sobre el 11M,ha evitado atizar los fuegos conspiranoicos sobre el 11S. Un apunte final: Si el 11 fue una conspiración del gobierno americano el número de conspiradores, y potenciales delatores, sería inmenso: Desde las Compañías aéreas, pasando por el Cuerpo de bomeros con cientos de víctimas, la policía, los jueces, lo más prestigiosos institutos, universidades y especialistas, cai toda la prensa, los propios parientes de las víctimas, el pentágono y el ejército ennúmeros considerables y una sección no trivial de la población civilamericana habrían estado en el ajo. Con dios,Sher...loquitos.

16 menorqui, día

Pedromar, acedece Evidéntemente hay muchos misterios por resolver en el asunto del 11s. En la página http://911research.com/ está recogida la información disponible, la oficial y la no-oficial. Están las fotos de los restos de todos los aviones estrellados, de los originales antes de estrellarse, las conversaciones telefónicas que son públicas, las variadas explicaciones sobre si es posible llamar desde una avión por el móvil o no lo es, fotografías de los cuerpos, las explicaciones sobre la caída de las torres, las críticas que ha recibido el gobierno por esto y por lo otro. Vídeo del avión del pentágono estrellándose contra el pentágono, conversación grabada en la caja negra de ese avión hasta el momento de estrellarse, entre gritos de alá es grande. El propietario del WTC Silverstein claramente habla de que se retiren los bomberos, eso significa "pull it", que se vayan, porque estaba bastante claro que el WTC7 se venía abajo en cualquier momento, y Silverstein en todo esto demuestra, por lo que leo de sus declaraciones, entereza y sensatez, al menos para quien conozca un poco a los hombres. De hecho toda esta historia está llena de gente decente, más bien que de ocultamiento y manipulación. Gente decente, valentía, sufrimiento, miedo, horror, incompetencia de una estado elefantiásico y miedo de este Estado a que el público sepa cómo funciona y le pierdan el respeto. Esto es lo que yo veo con cierta claridad.

17 gaditano, día

http://www.nist.gov/public_affairs/releases/wtc_videos/wtc_videos.html

18 gaditano, día

http://www.motorsportsartist.com/911truthiness/?p=82 el wtc7 estaba cerquita,cerquita y fue golpeado al caer las torres.

19 acedece, día

gaditano Dices que diste tu opinión sobre el 11-S hace años por aquí. Pues muy bien. Pero yo en cambio llevo poco tiempo aquí. Así que dime tu versión. Ahora, te formulé 7 preguntillas. Si no las quieres responder adelante. Pero yo considero que en el debate que tú y yo nos llevamos, no te copio y pego mazacotes a los bestia. Intento explicarte mis razonamientos. Y tú, en vez de responder, me pones artículos o videos. El video que has colgado sobre el error de la BBC con lo del "derrumbe" de la torre7 es bochornoso. Es que estaban mu nerviosos y se colaron. Pos fale, pero son profesionales. Un médico la pifia garrafalmente por que se emborrachó por la presión de la operación. Pobrecito. Pues no. Si todavía no se ha caido pues que no la pifien. Les traiciona el subconciente. No se puede predecir el futuro. Sigue con tus comentarios con sorna y todo lo que quieras. Y hablo 4 idiomas, y uno de ellos es el inglés. Son ridículas tus provocaciones. Y a mí me importa un pepino si hablas 17 idiomas. No puedes deslegitimizar a alguien por no saber inglés.

20 gaditano, día

creo que éste lo enlacé hace meses. Un gran fragmento de las torres golpeó al WTC7. http://www.motorsportsartist.com/911truthiness/?p=83 En fin, vamos a otros menesteres bien alejados de estas tareas "des-paranoificadoras".

21 gaditano, día

acedece: pongo enlaces de gente que sabe mucho mejor que yo de quéhabla. Soy modesto. No pienso contestar a tus preguntas, entre otras cosas porque no sé la respuesta de algunas. Y otras son preguntas cargadas como dígame usted si es usted del madrid o del Barca...(y uno es del Albacete...) menorqui: Todo esto está contado sobriamente en el libro de Mecánica Popular, que no sé si está traducido, me parece que no. Una cosa es hablar de incompetencia, como pone de manifiesto Lawrence Wright en "La Torre elevada" en lo relativo a las rivalidades y descoodinación que permitieron a Atta y sus secuaces tener éxito. Pero hay un abismo entre la muy humana incompetencia y negligencia y una supuesta perfección en la ejecución deliberada del Mal más allá de lo imaginable: el autoatentado de proporciones mastodónticas llevado a cabo por seres de una malignidad y motivaciones difíciles de creer. Desde luego no creo que ni el mismo Bin Laden en sus sueños más repunantes hubiese previsto el derrumbe de las torres, como se deprende de algunas de sus declaraciones. Pero hay gentes que no están en estas teoría porque alguien les haya llamado la atención sobre evidencias flagrantes que harían dudar a cualquier policía medianamente sagaz, sino por PASIONES INTENSAS DE ORDEN POLITICO_EMOCIONAL. Y como profesional de la cosa me doy perfecta cuenta de lo difícil que puede ser abrir brecha en tales convicciones. Inaccesibles a la evidencia, así somos cuando las obsesiones nos doominan.

22 pedromar, día

NO LO PILLO: "Blog: ¿Qué pasa con las góticas? ¿La cubana que mató a la compañera de clase?

23 albazan, día

Don Pío, enhorabuena por este nuevo libro... La verdad que desde que le leí por primera vez en "Los Mitos de la Guerra Civil" no he dejado de seguirle. Tengo un amigo con el que siempre he tratado temas de nuestra historia. Venimos hablando desde principios de los 90 prácticamente de todo lo que usted expone tan magistralmente en sus libros. Enhorabuena por la acertada relevancia que da a la II Guerra Púnica. Aquella guerra determinó Europa en sí misma. De haber ganado Cartago, hoy, esto que conocemos como Europa, hubiese tenido una cultura semita o similar y no sabemos como hubiese evolucionado pero, que el mundo habría sido muy distinto, no me cabe la menor duda. Gracias una vez más.

24 menorqui, día

21, gaditano. Bueno, no creo tampoco que esas pasiones intensas que nos dominan deban ser eliminadas. Seguramente responden a algo, sirven ara algo y nos llevarán a algo. El problema principal que tiene la versión oficial en el 11s es precisamente que es la versión oficial, y creo que cualquiera hace bien en desconfiar de la información que proporciona el estado, es algo de por sí mentalmente sano, y no es mal principio, y además suele funcionar. Pero claro, entonces en este caso hay que ver la evidencia, fijarse en ella, entender que no todo lo que sale en la televisión es algo manipulado y previsto, hay que entender que la periodista de la BBC no es atenea, informada de los planes olímpicos, que se le haya colado lo que aún no ha sucedido, etc. La interpretación de chomsky de las teorías conspiratorias del 11s es sencilla y dice lo que hay.

25 bacon, día

Vi el telediario de tve mientras comía, qué penita me da del pobre juez garzón. Hay quien dice que es una víctima de Falange, pues que se apunte también él a los damnificados del franquismo. Un juez argentino dice que está dispuesto a declarar a favor de garzón. Supongo que creerá que puede ilustrar a los jueces españoles sobre nuestro derecho. O a lo mejor es que cree que el derecho no tiene nada que ver con esto, que es lo mismo que piensan por aquí los sindicatos, los titiriteros, amnistía internacional y compañía. ¿Qué decir del libro de Moa? Tardaré en poder leerlo, pero lo compraré y se lo regalaré a algún familiar, ya lo leeré cuando tenga tiempo, supongo que será cuando me jubile. Ocurrirá con el libro como con este blog, los medios progres, que son casi todos, tratarán de ningunearlo, pero se notará su efecto. Bienvenidos de vuelta, Antimarx y Gaditano.

26 lead, día

[Las góticas] pedromar en #22: NO LO PILLO: "Blog: ¿Qué pasa con las góticas? ¿La cubana que mató a la compañera de clase? Supongo que sí; la cita de Moa quizá tenga ver con mi pregunta ayer en mi #38: 38 lead dijo el día 7 de Abril de 2010 a las 17:56: bacon en #36 [en respuesta a mi #34 sobre las sanguinarias culturas precolombinas]: zapo habría negociado, habría buscado una alianza de civilizaciones... ...y les habría dicho a las familias de los sacrificados que las víctimas no pueden ser quienes dirijan la política... [Le respondo a bacon]: Eso si que ante no le llevan a él, a Sonsoles y a sus góticas hijas, a la parte superior de una de las pirámides para practicar on ellos el ritual que nos describe el periodista americano Vittorio Messori (post #34). Supongo que eso de "El Gran Sacerdote le clavaba entonces el cuchillo debajo del pezón izquierdo, le abría la caja torácica y después hurgaba con las manos hasta que conseguía arrancarle el corazón aún palpitante para depositarlo en una copa y ofrecérselo a los dioses a unas góticas, como las hijas de ZP, les tendría que llevar al éxtasis (excepto cuando se lo hicieran a ellas mismas. Por cierto, me acabo de enterar que la niña asesina de la niña de Seseña era gótica; ¿qué pasa con las góticas?) [Fin del post #38] Sobre la subcultura gótica: http://es.wikipedia.org/wiki/Subcultura_g%C3%B3tica La chica "gótica" cubana había manifestado, por escrito, alguna inclinación por lo macabro (que parece propio de esta sub-cultura o de parte de ella), como se refleja en la noticia de Libertad Digital: http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-presunta-asesina-de-cristina-en-tuenti-he-visto-morir-a-alguien-1276389469/

27 menorqui, día

Si aceptamos 1. La existencia de las torres gemelas 2. La existencia de aviones de pasajeros 3. Que unos aviones de pasajeros son secuestrados y estrellados contra las torres gemelas (suponiendo, ya digo, la existencia de tales torres). Entonces ha de haber unos hombres que eligen para sí la muerte del kamikaze. Los aviones comerciales no aparecen sólo en un par de vídeos, fueron vistos antes de estrellarse por muchas personas, pero además salen en muchas grabaciones. Entonces, si reconocemos la existencia de estos kamikazes, ¿por qué lo hacen? ¿Son agentes del fbi o la cia, son gente contratada para hacer un trabajo? ¿O son de ese tipo de gente tan de moda en el mondo-islam que han llegado a hacer del matarse matando prácticamente un arte? Que le pregunten a los israelís quiénes hacen esas cosas, o a los indios, o a los balineses, o a los filipinos, o a medio mundo, quiénes son estos artistas del suicidio. No tiene vuelta de hoja. Son gente islamizada y fanatizada. La estirpe de una cultura perdedora que se resiste a desaparecer, una cultura antigua, valiente, fuerte, enemiga de sus enemigos, pirados.

28 acedece, día

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.robertamsterdam.com/espanol/assets_c/2009/06/mapa%2520caucaso-thumb-525x610.jpg&imgrefurl=http://www.robertamsterdam.com/espanol/2009/06/&usg=__9tAlrjrM1qmvedLS5itJ5i8UAu0=&h=610&w=524&sz=130&hl=es&start=186&um=1&itbs=1&tbnid=Xid4rRjOSb52-M:&tbnh=136&tbnw=117&prev=/images%3Fq%3Dchechenia%26start%3D180%26um%3D1%26hl%3Des%26safe%3Dactive%26sa%3DN%26rlz%3D1T4ADBF_esES251ES253%26ndsp%3D20%26tbs%3Disch:1 Robert Amsterdam Español Información y opinión sobre polìtica, negocio, y energìa internacional Pedromar, esta web no la he ojeado mucho, pero sale un artículo que habla del gasoducto de Ucrania, de los más grandes del mundo. Y también sale un mapa curioso. Es sobre las etnias del Cáucaso. El artículo se llama: “El Cáucaso, un polvorín”. Y sale un mapa de las etnias. Esto demuestra que Eurasia ha sido siempre la zona del planeta donde ha habido más movimientos, migraciones y guerras. Vi un mapa etnológico del mundo, y Eurasia es con diferencia lo zona con más cruces. El Régimen español instala ahí su Eta y se forra. A continuación te pongo el mapa. http://www.robertamsterdam.com/espanol/assets_c/2009/06/mapa%20caucaso-thumb-525x610.jpg Y esto está relacionado con esto, creo yo: http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.portalplanetasedna.com.ar/archivos_varios2/Chechenia1.jpg&imgrefurl=http://www.portalplanetasedna.com.ar/milenio3_5.htm&usg=__dp2YA_AfYRjQ6zl2vVpxOOPBmRA=&h=283&w=339&sz=39&hl=es&start=5&um=1&itbs=1&tbnid=SMonWccIpZwMBM:&tbnh=99&tbnw=119&prev=/images%3Fq%3Dchechenia%26um%3D1%26hl%3Des%26safe%3Dactive%26sa%3DN%26rlz%3D1T4ADBF_esES251ES253%26ndsp%3D20%26tbs%3Disch:1 Occidente quiere construir un cacho oleoducto, lo que no sé es si ya han empezado a construirlo. Pero lo más raro es que tras el atentado de Moscú, el gobierno ruso diga que le parece que han sido islamistas de Georgia. ¿Que raro, no? Si quieres te puedo mandar un email con muchos mapas de gas y petróleo de todo el mundo. Puedes crearte una cuenta nueva cutre y te los mando ahí. El problema es que los saqué de una web y me guardé las imágenes, pero la dirección de la web. ¡¡¡¡¡Hay un mapa que muestra donde están las reservar por explorar en ….HAITÍ!!!!! saludos

29 pedromar, día

GADITANO. En cuanto al 11M, ya dí mi opinión hace años aquí, acedece. No tengo la menor intención de perder más el tiempo con el tema. Pues el 11-S fue tres años anterior al 11-M, y no asesinaron a españoles; sin embargo sí que le dedicas tiempo; no hay más que verte. ¡Anda que no se han descubierto cosas del 11-M en los dos últimos años! Se ha avanzado bastante más que en el 11-S. Celebraré, por supuesto, cualquier descubrimiento sensacional o modesto sobre su autoría y realización que vosotros aportéis con vuestra sobria, aguda y científica manera de abodar la evidencia sobre estos atentados. Para sobrio, agudo y científico ya estás tú, curamolleras, fistro. Los vídeos que mostró El Mundo certifican lo que se venía diciendo desde hace tiempo. Pero tú continúas en espera. Si te vieras obligado a salir al paso harías lo que Buenafuente: http://www.youtube.com/watch?v=xVg2-HbTqOs&feature=player_embedded Sólo añadir que observo que Don Pío, que es bastante ambiguo sobre el 11M,ha evitado atizar los fuegos conspiranoicos sobre el 11S. Porque Moa reconoce que no se ha dedicado a ello. Además en los archivos no hay nada sobre el 11-M, solo en la prensa de actualidad. No hay nada concluyente, pero sí mentiras y contradicciones escandalosas. Y a medida que van quedando en evidencia esas contradicciones y los agentes que están detrás, las hipótesis sobre la autoría y el fin que perseguían se van reduciendo, aunque solo sea por probabilidades o descarte Un apunte final: Si el 11 fue una conspiración del gobierno americano el número de conspiradores, y potenciales delatores, sería inmenso: Desde las Compañías aéreas, pasando por el Cuerpo de bomeros con cientos de víctimas, la policía, los jueces, lo más prestigiosos institutos, universidades y especialistas, cai toda la prensa, los propios parientes de las víctimas, el pentágono y el ejército ennúmeros considerables y una sección no trivial de la población civilamericana habrían estado en el ajo. Con dios,Sher...loquitos. Quienes planifican están al mando de las operaciones, los demás quedan por debajo, y una vez que se ejecuta la acción los demás piensan en función de lo que les conviene pensar dentro de la nueva situación creada. Deberías saber eso, explorador de mentes. El chantaje, o el premio/castigo en función de cómo te portes, funciona así desde los albores de la humanidad a escala social, y desde que nacemos a escala individual. Con respecto al 11-M los policías finalmente premiados, fueron tomados por sorpresa cuando vieron el atentado y su magnitud. Una vez cometida la masacre, tanto el juego como las nuevas reglas del mismo, impuestas, han transformado la realidad, presentan una realidad nueva ante la cual ya no sirven las normas ni los protocolos precedentes. Por eso no hace falta que todos los beneficiados estuvieran al tanto de la operación, ni siquiera el PSOE; sin embargo, por la cuenta que les trae cerrarán cualquier vía de investigación. Incluso lo harán los perjudicados, puesto que en el nuevo sistema ya no tienen cabida, de ahí que el gobierno de Aznar se dedicara a destruir los trenes y todas las pruebas. Y a fabricar otras. El nuevo sistema, el nuevo campo de juego así se lo exigía; oponerse significaba el fin, tanto del partido como opción política de futuro como de los dirigentes de ese partido. Piensen -ahora que Moa se ha puesto con ello- en el pacto de la aristocracia visigoda ante la invasión islámica, con el obipo Oppas al frente. Los cambios de estrategia, incluso la rendición y sumisión por parte de las mismas personas que hasta entonces las combatían, son constantes a lo largo de la historia. La Francia de Vichy, por ejemplo. PERO GADITANO continúa con los fragmentos sobre el edificio 7, y enlazando una y otra vez las mismas fuentes. ¿Pero tan incapaz eres de razonar por ti mismo ante la evidencia? ¡Si el mismo propietario del WTC te está diciendo que ese edificio se demolió! Te lo dije anoche: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/catedral-de-cordoba-y-valle-de-los-caidos-5840/3.html#com1000186 Pero hay gentes que no están en estas teoría porque alguien les haya llamado la atención sobre evidencias flagrantes que harían dudar a cualquier policía medianamente sagaz, sino por PASIONES INTENSAS DE ORDEN POLITICO_EMOCIONAL. Ahí queda eso. Y por si fuera poco se inviste de autoridad: Y como profesional de la cosa [de qué cosa, ¿del burdel de las neuronas, proxeneta?] me doy perfecta cuenta de lo difícil que puede ser abrir brecha en tales convicciones. Inaccesibles a la evidencia, así somos cuando las obsesiones nos doominan. Bien lo sabes tú. Acuéstate en tu diván, hijito, y llama a la chacha para que te reteje la buhardilla; que más que goteras tienes vías de agua. Quizá te recomiende poner un abuelito en tu vida para emular el optimismo antropológico que asiste al Niño de las Discípulas de Jesús. Otros duermen con peluches, tú con la felicidad de ser tú mismo; aunque sea amongolado, como el Moisés del Pisuerga; pero eso es lo de menos, que lo importante es eludir lo que nos molesta pensar.

30 lead, día

pedromar en #100 de ayer: En el fondo la fuerza de una nación está en la dimensión moral de sus ciudadanos, y a partir de ahí lo demás es cuestión de formación y trabajo. De acuerdo. Sobre las empresas públicas, es correcto decir que en varios países (Francia, por ejemplo) parecen funcionar bien. Sin embargo, no hay que desconocer que los trabajadores (y los directivos) de esas empresas tienen unos privilegios económicos y sociales de los que no gozan los que trabajan en las empresas privadas. Así, no es lo mismo, en Francia, trabajar en la todopoderosa Électricité de France: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89lectricit%C3%A9_de_France en la que sus 161.000 empleados se pueden retirar a los 60 años, con unas prestaciones de lujo, que se añaden a las que disfrutan cuando están en activo (y que pagan todos los contribuyentes del Estado) que trabajar, es un decir, en Les ateliers Dupont, en las afueras de cualquier ciudad media francesa. En los EEUU todas las empresas son privadas, grandes y pequeñas (menos esas Fannie Mae y Freddie Mac, de las que hablábamos estos días, y que, según Greenspan, son las culpables de la crisis financiera); los salarios y los beneficio sociales de los trabajadores (y de los directivos) de esas empresas no provienen de los contribuyentes a la Hacienda Pública sino de los consumidores de los bienes y servicios producidos por cada una a de ellas y en la misma medida que esos bienes y servicios se vendan con margen de beneficio en el mercado. Y si no, no. No es cuestión de doctrinas (y menos en el pragmático mundo anglosajón): es cuestión de la evidencia empírica de los buenos resultados de ese tipo de economía, más o menos liberal, pero "bastante liberal", en cualquier caso.

31 jjvr, día

Pues a pesar de la ofensiva, creo que a Garzón ya se le da por amortizado: Tierra de nadie La absolución del franquismo http://blogs.publico.es/escudier/158/la-absolucion-del-franquismo/ ******** Habrá quien lamente por Garzón y por su carrera que el Supremo haya decidido juzgarle por investigar los crímenes del franquismo. Ha de ser duro para un juez afrontar una acusación de prevaricación por dictar una resolución que ni es injusta a ojos de la razón ni es disparatada en Derecho, como prueba el hecho de que varios magistrados de la Audiencia Nacional la respaldaron. Sin embargo, lo verdaderamente terrible de sentar a Garzón en el banquillo es que se consagra de forma irreversible el punto y final que supuso la amnistía de 1977, una ley del silencio que perdonó a inocentes y dio inmunidad a los verdugos. ... La última pirueta del destino ha llevado a que los herederos intelectuales de aquella dictadura sean los acusadores de una causa con la que se entierra toda esperanza de hacer justicia. Garzón es un instructor manifiestamente mejorable, pero de lo único que es culpable en este caso es de intentar reparar una ignominia. ****** Voz de memoria Garzón, Prego y el Valle de Franco http://blogs.publico.es/felix-poblacion/ ******** Ahora que ante la perplejidad y reprobación de los más cualificados medios de información internacionales tenemos al juez Baltasar Garzón camino del banquillo por haber intentado investigar los crímenes del franquismo, a requerimiento de los familiares de las víctimas enterradas sin sepultura en las fosas comunes y cunetas de España, es momento de recordar al magistrado del Tribunal Supremo Adolfo Prego Olvier, ponente del auto que admitió a trámite la querella de Falange Española contra el juez. ... Lo que el juez Baltasar Garzó ha pretendido, y por lo que se le va a sentar en el banquillo, es reparar la dignidad y la memoria de tantos muertos sin nombre, muchos de ellos víctimas de la vesania falangista, a quienes los vencedores propinaron como última y más grave ofensa la de ser enterrados junto a los máximos cabecillas de sus verdugos. Sobre esa oscura memoria, insólita en el mundo, ¿cómo se puede pregonar, según reza el artículo primero de la Hermandad del Valle de los Caídos, que su fundación obedece al propósito de mantener vivo el mensaje de paz y reconciliación que pregona el grandioso símbolo cristiano erigido en Cuelgamuros? ¿Será porque visitó la basílica el cardenal Joseph Ratzinger en 1989? ******** Fuego amigo Blog de Manolo Saco El plato frío de la venganza http://blogs.publico.es/manolosaco/1951/el-plato-frio-de-la-venganza/ ******** ... Se supone, digo, que deberíamos estar de celebración los que creemos que la existencia misma del Partido Popular es un sarcasmo de los dioses. Pero más que un sumario es la constatación del sentido patrimonial de una derecha que jamás fue vencida, incardinada en todos los púlpitos, juzgados y centros de poder político y económico. La que cree firmemente que la impunidad es una herencia genética. Como prueba, los fascistas siguen celebrando impunemente en la basílica de los Jerónimos, con sus banderas y uniformes, “el aniversario del triunfo sobre los enemigos de Dios” hace 71 años. Son los herederos políticos de los golpistas, que van desde el sagrario a los juzgados, todavía con la hostia a medio disolver entre sus fauces, para acusar a Garzón por atreverse a denunciar los crímenes de sus papás. Y lo más terrible es que allí, en el trono supremo, una cohorte de jueces admite a trámite sus denuncias en lugar de meter en la cárcel a los denunciantes por apología del fascismo. A ver cómo diablos celebramos nada. ******** Otro día más en la justicia española http://www.escolar.net/MT/archives/2010/04/otro-dia-mas-en-la-justicia-espanola.html ******** ... 2. Baltasar Garzón se convierte en la primera persona de la historia de España que se sentará en un banquillo por los crímenes del franquismo. Por investigarlos, por supuesto. Como acusación figura Falange Española. Entre los jueces que han participado en la llamativa decisión, destaca un magistrado que compagina el Supremo español con la Hermandad del Valle de los Caídos. En el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que pronto decidirá su salida de la Audiencia Nacional, se sienta la jueza que dio alas a la conspiración del ácido bórico. El vicepresidente del CGPJ es un ex consejero de Justicia de la Generalitat valenciana, amigo íntimo de Camps. 3. Baltasar Garzón ya casi tiene hora para el banquillo, mientras que la dirección del PP valenciano ya no tiene un solo imputado en la Gürtel, a pesar de que el sumario desvelado anteayer detalla más de seis millones de euros en supuesta financiación irregular sólo en Valencia. Curiosamente, esos seis millones son la misma cantidad que el PSOE robó con Filesa. ... ******** Un caso para la historia universal de la infamia http://blogs.publico.es/versionlibre/89/un-caso-para-la-historia-universal-de-la-infamia/ ******** En unos hechos que pasarán a la historia universal de la infamia, un magistrado del Supremo, Luciano Varela, pide sentar en el banquillo al juez Baltasar Garzón por haber intentado abrir una causa contra los crímenes del franquismo. El magistrado considera que Garzón cometió prevaricación y, para que no queden dudas sobre la gravedad de la ‘ofensa’, tipifica el delito en su vertiente más severa (artículo 446.3 del Código Penal), que supondría la inhabilitación del juez por 12 a 20 años, en lugar de aplicar el artículo 447, de “imprudencia grave”, que reduce el castigo a entre dos y seis años. ... El auto del magistrado Varela constituye una advertencia tajante a todo juez que pretenda husmear en los crímenes del franquismo: en la España del siglo XXI existen aún líneas rojas que no se pueden cruzar. Alemania pudo juzgar el nazismo porque Hitler perdió la guerra. En España, Franco ganó, mandó durante casi cuatro décadas y, por lo visto, continúa victorioso 35 años después de su muerte. Una ley preconstitucional de aministía aún funciona como muro contra la verdad y la justicia. Algo falla en una democracia donde cabe semejante afrenta y humillación. ******** el "monstruario" se circunscribe a Púbico, porno diario en la órbita da Zapatero, resalta la uniformidad de los cronistas, su zafiedad, su hipocresía, su falta de respeto por la justicia, su mendacidad, su desprecio a la inteligencia de sus lectores..... Pero lo dicho, creo que a Garzón se le da por amortizado, además ¿que más les queda por decir ya?. Un saludo

32 bacon, día

"El juez y la ley JESÚS ZARZALEJOS NIETO, Profesor Derecho Procesal UCM LA imputación de un juez por un delito de prevaricación es una de las peores noticias que puede recibir una sociedad democrática, confiada a la seguridad que debe proporcionarle el Estado de Derecho, por el cual todos los ciudadanos y los poderes públicos están sometidos al imperio de la ley y al control judicial. Por eso, no es para celebrar que Baltasar Garzón haya sido formalmente imputado por prevaricar en el mal llamado caso del franquismo o la memoria histórica, proceso penal manipulado hasta en su denominación vulgar. Pero lejos de ser esa imputación una anomalía del sistema, menos aún el fruto de una conspiración, responde al funcionamiento de principios elementales del orden constitucional, como el de legalidad y el de igualdad. Son precisamente estos principios los que los apologistas de Garzón han querido dejar en suspenso para poder reivindicar su inocencia. El argumento principal de sus defensores extrajudiciales -porque su defensa judicial está en manos muy expertas- es que las causas instruidas por Garzón son de tal nivel ético que quedan al margen de esos inoportunos fundamentos de toda sociedad jurídicamente organizada. ¿Un juez más? El problema es que el propio Garzón ha llegado a creerse esta excepcionalidad, perdiendo la perspectiva de sí mismo como un juez más de la organización jurisdiccional española, sometido a las leyes y a la Constitución de su país, a las que ha sustituido en ocasiones por unas construcciones teóricas a la carta, emanadas de su voluntarismo, no del Parlamento. Ningún mérito se le debe restar en la lucha contra el terrorismo, la delincuencia organizada, la corrupción o los crímenes contra la Humanidad, pero por muy nobles que fueran estas causas -gestionadas con audacia cercana a la temeridad e instruidas a veces con notorias deficiencias-, ninguna podía actuar como excusa absolutoria de las irregularidades cometidas. Y si algo ha caracterizado la carrera profesional de Baltasar Garzón ha sido la extraordinaria generosidad que con él han tenido la opinión pública, los medios de comunicación, los gobiernos de todo signo y, principalmente, el Consejo General del Poder Judicial. Las causas abiertas a Garzón en la Sala Segunda del Tribunal Supremo nada tienen que ver con los delitos que ha investigado como instructor, si no con su forma de aplicar el Derecho. No hay en el Supremo un solo procedimiento penal abierto contra Garzón por investigar a corruptos, sino por quebrar derechos de abogados e imputados; ni por investigar el régimen franquista, cosa que nunca ha hecho y que, así dicho, es un reduccionismo chusco que busca disculparlo con la excitación de sentimientos frentistas. La razón es más sencilla: ha podido prevaricar, porque un juez no tiene poder para derogar leyes del Parlamento, como la de Amnistía de 1977, ni para construir delitos al margen de la ley penal vigente en España, vulnerando las reglas de tipicidad, competencia e irretroactividad. Fue el Ministerio Fiscal el que reprochó a Garzón haber iniciado una causa penal que «incumple las más elementales normas del proceso penal». Nadie está al margen del precepto del derecho que ordena dar a cada uno lo suyo." http://www.abc.es/20100408/opinion-firmas/juez-20100408.html

33 jjvr, día

Una nota de La Hermandad del Valle de los Caídos: Hermandad Valle de los Caídos Información sobre el Valle En la página web del Patrimonio N acional, en relación con el Valle de los Caídos, podemos leer: · La Cruz de granito levantada en medio de un gran bosque de pinos sobre la peña de Cuelgamuros, próxima a El Escorial, es lo más visible del monumento del Valle de los Caídos. Levantado en los años siguientes a la contienda de 1936, según proyecto de Pedro Muguruza y Diego Méndez, fue decorado con monumentales esculturas obra de Juan de Avalos. · En la roca está excavada la gran Basílica sepulcral, donde están enterrados caídos de los dos lados enfrentados en la guerra civil. Detrás, en una amplia explanada, se encuentran la Abadía benedictina y otros edificios donde se ubican la biblioteca y la hospedería, que cumplen los fines de esta fundación creada en 1957, y administrada por Patrimonio Nacional. También encontraremos como «Aviso»: · A partir del día 6 de abril de 2010, permanecerán cerrados los accesos al Valle de los Caído hasta tanto no se concluyan las obras de mantenimiento y de seguridad que se llevan a cabo en el citado monumento. · Solo se permite el acceso al Valle de los Caídos y a sus instalaciones al personal expresamente autorizado para ello, así como a las personas que se dirijan a la hospedería o para asistir a los actos de culto organizados por la comunidad religiosa. En este supuesto, el acceso a la basílica se efectuara a través de la abadía, permaneciendo cerrado el acceso a través de la puerta principal de la basílica. Respondiendo a las consultas que se nos formulan estos días, informamos que, de acuerdo con el «Aviso» reproducido anteriormente, todo el Valle de los Caídos está cerrado «por obras», salvo para quienes vayan a la hospedería o para asistir a la Eucaristía que cada día celebra la Comunidad Benedictina , accediendo a la basílica a través de la Abadía.

34 pedromar, día

Kufisto: Excelente descripción. http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/04/la-triste-vida-del-friki.html Y ahora voy a hacer de Julia Otero: "¿quétienedeautobiográfico elescrito?, ay, dinos, kufisto. lodigoporque está todo tanpormenorizado que daquépensar, jajajaja. (yoyasaben losquemeconocen, es quesoyasí), jajajaja"

35 lead, día

[Coche eléctrico, en Francia y en España: más nuclear, en Francia; más CO2, en España] Esto se cuece en Francia: http://www.ecoticias.com/motor/4726/renault-y-psa-se-alian-con-edf-para-implantar-el-coche-electrico-a-gran-escala-en-francia-en-2011 Aquí, en España, también el Gobierno de ZP ha anunciado su intención de seguir por la línea del coche eléctrico. El coche eléctrico consume, obviamente, electricidad; pero, ¿qué electricidad? ¿electricidad renovable, es decir, "limpia y sostenible"? ¿electricidad fósil, que en su generación emite CO2, contribuyendo al famoso "calentamiento global" --si es que los científicos logran demostrar que éste existe? La respuesta elemental es que los coches eléctricos consumirán la electricidad que sale por los enchufes, es decir, una proporción de las diferentes fuentes de su generación. Así, en Francia, cuya electricidad es en un 75% de origen nuclear, los coches eléctricos consumirán dominantemente energía nuclear (se pongan como se pongan los "ecofascistas") Y en España, con un 65% de la electricidad de origen fósil (gas natural, fuel-oil, carbón, residuos urbanos) --porcentaje que va a aumentar, al acordar el Gobierno con los Sindicatos mineros una mayor utilización del carbón nacional-- los coches eléctricos consumirán predominantemente energía fósil (productora de CO2 y contribuyente al "calentamiento global", si es que éste existe, que para este Gobieno, sí) (se pongan como se pongan los "ecofascistas").

36 lead, día

["Público" y kaosenlared] jjvr: Creo que este blog aporta, gracias a las reproducciones que haces de los artículos de "Público", el mayor número de lectores de ese panfleto Socialfascista (con residuos y resabios de su original trotskismo). Yo los leo en diagonal (como a veces leo los de kaosenlared.com) por enterarme de cómo va el patio en esos colectivos marginales. Su influencia en la opinión supongo que será, como máximo, proporcional a la difusión del periódico según OJD (nosotros no entramos en el cómputo). Así, me pregunto: ¿qué leen los votantes de IU? ¿El País, Público, Marca, como algún que otro político destacado, o nada?

37 jjvr, día

Los sectores "duros" del eusko-lumpem hacen piña con Garzón ANTE EL ENJUICIAMIENTO DEL JUEZ BALTASAR GARZÓN http://ahaztuak1936-1977.blogspot.com/2010/04/ante-el-enjuiciamiento-del-juez.html ******** La decisión del magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela de sentar en el banquillo de los acusados al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y de juzgarle por su instrucción del caso de las desapariciones durante el franquismo ha suscitado en las últimas horas una ingente atención mediática sobre este hecho, en lógica continuidad de la repercusión que tuvo en su momento la elaboración por parte del magistrado que ahora va a ser juzgado de su famoso auto en el que se planteaba la investigación de diferentes actos represivos cometidos por el régimen franquista. ... Hoy la decisión de juzgar al juez Garzón por prevaricación cometida según sus acusadores a traves de su auto judicial es hasta el momento el último capitulo de este esperpento que sólo puede ser producido en el seno de un modelo de impunidad como es el español, consustancial por desgracia al modelo de democracia que tenemos y que lo tolera y alienta, un modelo que hace posible que la Falange -el partido fascista y criminal mentor ideológico y responsable de miles de crímenes bajo el franquismo- sea quien acuse a quien refleja de alguna forma esos crímenes y la posibilidad de investigarlos. Ante ello desde Ahaztuak 1936-1977 queremos expresar públicamente una primera valoración en la que queremos subrayar: Que lo que esta ocurriendo con el Juez Baltasar Garzón es una muestra más de la realidad del modelo español de impunidad,... Que a pesar de la notoriedad y evidente repercusión mediática del enjuiciamiento de Garzón este modelo de impunidad hay que entenderlo en su globalidad.... Por lo tanto desde nuestra asociaciación nos negamos a dar tanto a lo que ocurre con el Juez Baltasar Garzón como a su auto y a él mismo la centralidad que desde algunos ámbitos –en algunos casos demasiado interesadamente- se les esta intentando dar dentro de la lucha contra el modelo de impunidad y de la lucha por las reivindicaciones de todas las victimas del franquismo. Que en estos mismos momentos este modelo de impunidad se esta mostrando tambien -además de en el enjuciamiento de Baltasar Garzón- en la negativa a considerar victimas del franquismo a muchas de las personas asesinadas por ese regimen en los años del tardofranquismo,... Que en ningun caso, ningun auto ni ningun miembro de un estamento como es el judicial que ha venido siendo y es uno de los más firmes receptores y promotores del modelo español de impunidad para los crímenes del franquismo va a ser quien asegure hasta el final su esclarecimiento y la justicia para sus victimas: la garantia de que esto ocurra solo esta en la organización y la continuidad del trabajo en todos los ámbitos de las victimas del franquismo y de sus asociaciones en torno a planteamientos claros... ******** bien, solo se trata de que la peña se quede con lo del modelo español de impunidad, lo del tardofranquismo y sus crímenes, y que hay que montar unos tribunales populares para juzgar el tardofranquismo sobre todo y adjudicar indemnizaciones e imponer castigos. No es descartable que en breve Garzón se una a Carlos Tena como gacetillero de kaosenlared, para más tarde pasar a ser juzgado él también ya que, al fin y al cabo, trabajo a veces para............... "el modelo español de impunidad". Un saludo

38 bacon, día

lead 35 un reciente y buen artículo sobre algunas de las manipulaciones de la calentología http://www.spiegel.de/international/world/0,1518,687259,00.html

39 jjvr, día

#36 lead No sé la influencia real que pueda tener Público, pero parece que, con su "estilo", alimentan las bajas pasiones de un tipo de gente que, en un porcentaje considerable estaría más radicalizada que el votante medio del PSOE, y le votaría solo para evitar que ganara el PP. La reproducción en cadena de los blogs del periódico, me parece interesante porque delata lo artificioso y zafio de la campaña desatada en pro de Garzón, se me hace más fácil de ver viéndolo todo junto. Y, aunque parezca broma, hay mucha gente que asume lo que se dice en este panfleto como algo verídico, sino fuera así, ¿de donde saldría un elevado % de los votantes del PSOE?. Así que, ¿porque no estar un poco enterado de lo que le piensan a esta gente? Un saludo

40 AntiMarx, día

Muchas gracias, josecho6#14 y bacon#25. Grecia y Portugal son buenos espejos en los que mirarse, para saber la burra que nos pueden intentar vender en los próximos años: subidas monstruosas de impuestos para justificar no tocar el presunto 'gasto social' y nada presunto 'social-ista' (a sumar al incremento del coste financiero de la deuda pública, nada despreciable) pero conste que será por solidaridad (con la chusma política y sus colegas); recorte brutal de las libertades en todos los ámbitos 'por el bien público'; etc. En fin, que aquí, gastando el sector público el doble (por lo menos) de lo que ingresa, queda poco para el derrumbe. ¿Qué van a hacer? ¿Doblar los impuestos? ¡Vivan la Edad Media y la 'Robo-lución' francesa! (corran a esconder el cordero y el cochinillo, como hacían los campesinos franceses para huir de la voracidad de los líderes del pueblo). Por lo menos, es bueno saber que la asociación de Alcaraz y Jiménez Becerril (VCT) sigue resistiendo en lo que se refiere a la defensa de las víctimas frente a abusos como el del Hay-untamiento de Sevilla y su rapero filo-etarra. Espero, en breve, volver a salir a la calle a decir alto y claro lo que pienso sobre negociar con asesinos ... y encima en mi nombre y con mi dinero. En lo que se refiere al juez estrellado, buena idea la de Bacon (apuntarle a los damnificados del franquismo como víctima de la Falange): podría ser juez y parte, el sueño de todo aquel que ve amanecer (y que tutea al principal banquero de España a la hora de pedirle pasta) supongo. El problema es que Garzón no es la excepción, se acerca mas bien a la norma. Un saludo y hasta la próxima

41 jjvr, día

=>#37 Y para colectivos, no marginales pero si minoritarios, el de este blog es un buen ejemplo. Un saludo

42 lead, día

[Sequías...dentro de 60 o 90 años] bacon #38 Gracias por el enlace, pues yo sigo puntualmente este asunto. En la parte superior izquierda, hay unos mapitas del mundo (que se pueden ampliar) titulados "Dry spells expected" (rachas de sequía esperadas) para el período 2071-2100 en comparación con el período 1961-1990. Según la simulación (del IPCC, cómo no) en los Eneros de ese período habrá un moderadamente mayor sequía en la Península Ibérica; y en los Julios, mucho mayor que en período indicado del siglo XX. Por tomar una referencia real (no el resultado de modelos matemáticos tipo garbage in, garbage out --metes basura, sacas basura), este Enero de 2010 ha sido el más lluvioso (y nevoso) en décadas (en 100 años, en sitios como Washington, D.C., o la región de los Grandes Lagos del Contiente americano). Pero, dirán los calentólogos (y secólogos), 2010 no está en el período estudiado; es lo que tienen los del IPCC: que no se atreven a dar una predicción verificable de los, digamos, próximos 5 ó 10 años; siempre se van a dentro de 50 años o más, a ese largo plazo del que hablaba Keynes (plazo que sirve para poco). Por eso no hacen Ciencia, que se basa en la experimentación con predicción de resultados, sino propaganda y política; o, quizá, más precisamente, ideología, es decir, producción de un conjunto de ideas al servicio de los objetivos de poder de una élites (retenerlo, si lo tienen, y conseguirlo, si no lo tienen, como el marxismo era --y sigue siendo-- la ideología de las élites progres).

43 lead, día

jjvr en #39: Y, aunque parezca broma, hay mucha gente que asume lo que se dice en este panfleto como algo verídico, sino fuera así, ¿de donde saldría un elevado % de los votantes del PSOE?. Así que, ¿porque no estar un poco enterado de lo que le piensan a esta gente? En todos los artículo que nos pones, no hay nada de información, ni un dato: todo es opinión, es decir, que el que acepta esas opiniones es que ya está predispuesto a ello (por envidia, resentimiento, necedad, desinformación, etc.). Por ahora, parece que los votantes del PSOE prefieren El País a Público (claro que es como decir que prefieren la Cuatro a la Sexta). El principal problema para la conformación de la opinión en España es que hay más opinión que datos, que información, tanto en Prensa como en Televisión; y si, por cambiar, te vas de Guatemala apareces en Guatepeor (cosa que no vio Aznar y los suyos durante su época de Gobierno); y la Educación, tanto Secundaria como Universitaria, está en manos de sectarios y cernícalos.

44 jjvr, día

Lo que yo digo, al Garzón le huele la cabeza a polvora, dice Luis Solana en su blog después de muchas florituras.... http://www.luissolana.com/?p=2994 ******** ... Garzón seguramente es un insensato y un liante; pero lo que pretendía Garzón es de una lógica histórica aplastante. Propongo una solución. Vale, que echen a Garzón; pero que haya un acuerdo del Gobierno de Zapatero por el que se reclame al Tribunal Europeo de Derechos Humanos que se considere que la Ley de Amnistía no puede ser de aplicación en los crímenes posteriores a la Guerra Civil. Y ya vendrá otro juez a impartir una Justicia que se debe; pero no se llamará Garzón. ******** Lo del otro juez que vendrá, ni idea pero a Garzón lo largan. Un saludo y hasta + ver

45 jjvr, día

#43 lead ¡¡Exacto!! pero es que con las mentiras basta y sobra para quien no busca la verdad. En este blog creo que se habla mucho de este tema creo. Ahora sí hasta + ver

46 lead, día

[Frente a datos, ideología. La mentira]. Mi post #43 jjvr #45 Mejor dicho que lo que apunto yo en mi #43, aquí está este artículo de Carlos Jariod hoy, en "Libertad Digital": ...un deseo de no saber, de mantenerse en los prejuicios trabajosamente afianzados durante años, gracias a los que nos defendemos de la verdad, siempre exigente y arriesgada. La ideología se aprovecha de ese deseo humano de ignorancia de varios modos. Quizá el más actual sea el de la mentira. Mentir una vez y las veces que sean necesarias para manipular y orientar conductas y mentalidades hacia la dirección que la ideología ha determinado de antemano. La mentira no conoce los hechos; simplemente los ignora o los desprecia, cuando no le queda más remedio que reconocerlos como dato; la mentira se pavonea como la única verdad incontestable y machaca a quien duda honradamente de ella. La mentira –reconozcámoslo con temblor– no sólo surge de intereses espurios o de ideologías antihumanas (nazismo, comunismo, feminismo radical, racismo, xenofobia, ideología de género...), sino de un deseo íntimo en el hombre de ignorarse a sí mismo y de desconocer la verdad del mundo. La mentira no es sólo un error; es, principalmente, un recurso para dejar de abrazar la verdad, que nos hace libres, que nos arroja a la intemperie de una vida atractiva pero difícil. El hombre necesita de la mentira. http://www.libertaddigital.com/opinion/carlos-jariod/al-papa-le-tengo-ganas-54158/

47 pedromar, día

Lead: Gracias, no sabía por qué era. La culpa del franquismo, seguro; que volvió a la gente irracional, supersticiosa, y sus hijos no son capaces de asumir el racionalismo maritere

48 gaditano, día

pedromar: tú sigue babeando insultos niñato, que vas bien, si crees que con eso me vas a impresionar. Sólo encuentro un dato o hecho concreto en tu panfletillo repetitivo: que el dueño de un edificio dijo ¿qué?.Eso está contestado y vuelto a contestar en los mil enlaces que te he puesto. Deduzco de tu manera de insultar que has tenido malas experiencias con psiquiatras, lo que lamento, pero no me extraña. Si se trata de arremeter contra la psiquiatría o la psicología me parece que te iba a sorprender. Este blog hace años rebosaba de datos y discusiones sobre el 11M. La cosa se había calmado últimamente. Y, dime, porque tengo curiosidad ¿has leido alguno de los enlaces que te puse? Sé sincero hombre, que no nos oye nadie. ¿Eres de extrema derecha o de extrema izquierda o quizá sólo de extrema inepcia?

49 pedromar, día

acedece: Muy bueno el mapa del Cáucaso. Eso da idea de a qué puede llevar lo de 'un pueblo una nación'

50 lead, día

[También los años de la Dictadura de Primo de Rivera] Dice hoy Moa en el apartado g) de "Ideas Clave" La Restauración de Cánovas y el franquismo son, en este contexto, las épocas más productivas y recuperadoras del país, frente a otras de un estancamiento convulso y esterilizante Creo que es importante (por si Moa tiene que hacer otra presentación y/o resumen) incluir también los 6 años largos de la Dictadura del General Miguel Primo de Rivera entre esas "épocas más productivas y recuperadoras del país". De hecho, creo que fue la de crecimientos más altos nunca vistos (tengo que verificar cómo fue la tasa de crecimiento anual del PIB de esa época en comparación con los años más brillantes del franquismo, i. e., la década de los años 60).

51 jjvr, día

#46 lead Pero es que hay mucha gente, y los redactores de Público y muchos de sus lectores son un buen ejemplo, que mienten como respiran y sin ningún recato. Si ésto es por motivos ideológicos, signifique lo que signifique tal palabreja, o por otra cosa, es lo de menos, el caso es que es así. Hay que saberlo, y como entiendo que tratar de convencer a esta gentuza es tarea casi imposible, lo único que se puede hacer es decir donde se pueda lo que uno piensa con firmeza. Al menos así temerán que se les puede dejar en evidencia ante otras personas no suficientemente "ideologizadas". Como ejemplo, que afecta a nuestro huésped y a su recién publicado libro, vea la reseña del órgano de Sopena, conspicuo mamporrero de FG: Asegura que la ideología de Zapatero y de ETA "coinciden en un 90%" Pío Moa y Mayor Oreja, ¿dos caras de la misma moneda? LUIS MARCHAL http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=45128 ******** ... Se puede ser neofranquista y veraz Respecto al libro presentado, Moa confesó que pretende abrir un debate y ser refutado. En él, sitúa el comienzo de España en la II Guerra Púnica, entre el 218 y el 201 a.C. El Plural le recordó que el historiador Julián Casanova dijo en el pasado mes de noviembre, en la presentación de Historia de España en el siglo XX (Ariel), que “lo que se llama revisionismo en España es neofranquismo”. El revisionista respondió que “es una estupidez” y que “revela la poca honestidad intelectual de este señor, porque podría ser neofranquista y ser perfectamente veraz”. ... Reinventando la historia Por otra parte, invitado por la prensa, Moa reflexionó sobre el momento en que se inició la Guerra Civil. Él defendió, reinventado la historia, que ésta comenzó en 1934 en vez de en 1936 –su fecha oficial–. “Si se pone en 1934, está claro que la guerra la empezó el PSOE. Si la ponemos en 1936, fue la derecha contra el Gobierno legítimo de la República”. Para Moa, la segunda tesis no fue así, ya que “el frente popular inició un proceso revolucionario por abajo y destruyó la legalidad republicana por arriba”. Su conclusión es que fue provocada por partidos de izquierdas en vez de por un golpe militar. ... ******** constatada la torpe mala uva del gacetillero autor del suelto, sería inútil tratar de emplear con él ningún argumento racional, y sí hay alguien tan "ideologizado" para tragarse su basura, tampoco tiene remedio fácil. ¡Ojalá el nuevo libro de Moa se venda muy bien!, que ser progre no inmuniza contra la envidia. Un saludo

52 manuelp, día

# 50 lead En realidad, en términos de crecimiento del PIB, la dictadura de Primo de Rivera no fue demasiado brillante, lo que es comprensible dado el poco tiempo que duró. La fase realmente de despegue fue de 1960 a 1973 con crecimientos acumulativos del 8%. http://www.est.uc3m.es/esp/nueva_docencia/comp_col_get/lade/econometria_II/documentacion/ejercicio_pib_historico.pdf

53 jjvr, día

¡Vaya día!, y Rajoy haciendo el pánfilo, como siempre. El Constitucional convoca un pleno el 14 de abril para votar sobre el Estatut La fecha coincide con la avanzada el pasado lunes por Rajoy al comité ejecutivo nacional de su partido http://www.publico.es/espana/305015/constitucional/convoca/pleno/abril/votar/estatut ******** La presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, ha convocado para el próximo 14 de abril el pleno para votar, por fin, la sentencia del Estatut de Catalunya. La fecha coincide con la avanzada el pasado lunes por el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien anunció al comité ejecutivo nacional de su partido que el Pleno del Tribunal Constitucional (TC), del que depende el futuro del Estatut, está convocado para el 14 de este mes. Al día siguiente, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, invitó al líder de la oposición a dar algún tipo de explicación por ello. Si el proyecto de resolución es aprobado, el Constitucional habría logrado el objetivo de notificar la sentencia antes de que Catalunya se meta de lleno en periodo electoral ante los comicios autonómicos previstos para el próximo otoño. ... ******** Un saludo y hasta + ver

54 gaditano, día

La basura conspiranoica y otros delirios son las plagas de internet. Uno a veces reniega del invento. pero estoy comprobando a diario en relación con Cuba el lado bueno de la red. Blogs como el de Yoani Sánchez "Generación Y" están haciendo sentirse a los Castro más amenazados que durante décadas. Como tributo copio su última entrada, en la que narra la intervención de los esbirros de Castro para impedirle recibir copias de su propio libro recientemente publicado fuera de Cuba. !Qué bien escribe esta chica, insisto! Por cierto mañana llegan a Santiago unos peregrinos cubanos y vamos a reunirnos con ellos y con Javier Fernández, el huelguista de hambre y otros cubanos en el Obradoiro para hacer algún tipo de reivindicación sobre Derechos Humanos en Cuba.

55 gaditano, día

Yoani Sánchez: "Cuba Libre preso en La Habana Justamente ayer, la víspera de presentarse en Chile una compilación de mis textos con el título Cuba Libre, me llegó una información de la Aduana General de la República. En ella me confirmaban la confiscación de diez ejemplares de mi libro enviados a través de DHL. En las rancias y breves palabras de la burocracia, me explicaban: Al realizar la inspección física del envío se detectó documentación cuyo contenido atenta contra los intereses generales de la nación, por lo que se procede a su decomiso en correspondencia a lo establecido en la legislación vigente. Trato de reproducir la escena de “los especialistas” dilucidando si permitían o no que el libro traspasara las fronteras de esta Isla y llegara hasta mis manos. ¿Buscarían en sus páginas alguna imagen obscena que pudiera ofender la moral? De seguro no la encontraron entre las fotos de vallas inflamadas de consignas políticas, las desvencijadas entrañas de un automóvil abandonado y las banderas cubanas exhibidas en un mercado donde no vale la moneda nacional. Esto último puede parecer obsceno, pero no es mi culpa. ¿Serían celosos doctores de la gramática esos que manosearon las frases de Cuba Libre buscando quizás una errata o un tiempo verbal mal usado? ¿Se trataba acaso de analistas militares, indagando entre los párrafos de mis crónicas por códigos ocultos, revelaciones sobre la economía o documentos secretos de la Seguridad del Estado? Nada de eso hallaron, ni siquiera la receta de cómo fabricar guarapo, esa casi extinta bebida nacional que se logra exprimiendo la caña de azúcar. Me conformo con fantasear que quienes impidieron a la versión española de mis textos llegar hasta cientos de amigos entre los que circularía eran unos uniformados con más disciplina que lecturas. Probablemente ya estaban avisados por los escuchas que monitorean constantemente mi teléfono; pueden haberles advertido incluso que no fueran a leer el contenido. Si tres años de publicar en el ciberespacio hubieran servido solamente para hacer llegar mi voz hasta estos torvos censores, sería suficiente motivo para sentirme satisfecha. Algo de mí quedará en ellos, como mismo su represiva presencia ha marcado mis crónicas, las ha empujado a saltar hacia la libertad."

56 manuelp, día

# 54 gaditano No afirme tan contundentemente las virtudes del blog de Yoani Sanchez, que yo hace tiempo, dejé de participar en él ante la abundancia de elementos procastristas que escriben comentarios más ranciamente procomunistas que los más rancios de los que se ven en los blogs españoles.

57 gaditano, día

manuel p: Era de esperar. Que un blog que aparentemente hace tambalear a un régimen, -sólo exagero un poco- se vea invadido de agentes o simpatizantes de ese régimen es previsible. Pero hasta de ellos se aprende algo. Y si uno quiere se salta sus entradas y en paz. A mí me gusta porque Yoani es una mujer que parece perspicaz, inteligente y encima, sabe escribir y tiene unos valores que comparto, por lo que he leido hasta ahora.

58 manuelp, día

Por cierto, que en una de las entradas, Yoani Sánchez- cuya labor es meritísima- contaba que ante el rechazo de los profesionales de la enseñanza cubanos a vivir con los sueldos de miseria asignados por el gobierno, este dedicó a jovencísimos estudiantes a sustituirles y los niños cubanos iban a sus casas diciendo cosas como que las figuras geométricas tenían "Boldes" que resultaron ser "Bordes" cuando los intrigados padres indagaron que clase de enseñanza daban a sus hijos. Para que los progres vayan diciendo que la enseñanza en Cuba es estupensa.

59 manuelp, día

# 57 Si, pero como diga usted algo lo menos que le van a llamar es "gallego fascista".

60 gaditano, día

manuel p: en este mundo cruel si uno sale a pasear sus opiniones por estos blogs pecadores y tiene un mínimo de decencia intelectual y moral puede esperar que le llamen fascista, pederasta o hijo de satanás según las preferencias del fanático de turno. Si eso no agrada, pues a guardarse las opiniones en casita. Pero no me imagino que a usted le impresionase mucho que le insultase algún castrista rabioso que otro.

61 manuelp, día

gaditano A mi no me impresiona el que me insulte un castrista, pero me fastidia perder el tiempo miserablemente en gili.polleces y, además, la gente de por allí da la impresión - jamás he estado- de ser excesivamente gritona y gesticulativa.

62 gaditano, día

manuel p. tonterías también se escriben en este blog...sólo que tiene muchas menos entradas, lo cual es de agradecer, ironías aparte, porque en "Generación Y" hay tantas que uno se marea. Los pocos cubanos que yo conozco me parecen por el contrario, más corteses en sus maneras que los espñaoles. En general todos los hispanoamericanos me dan esa impresión. Por ejemplo, me contó una psicóloga chilena a la que conocí hace poco en el tren que en Chile a los españoles no nos llaman gallegos como en Argentina o Cuba, sino "c.oños", por la frecuencia con que usamos esa y otras palabra malsonantes.

63 gaditano, día

Todos los hispanomericanos no, los "maradonas" argentinos también abundan.

64 manuelp, día

# 62 gaditano Pues yo cuando juego al ajedrez por internet en una pagina de predominio de jugadores sudamericanos noto que tienen bastante más "mala leche" y menos "fair play" que en las paginas de predominio de jugadores españoles.

65 lead, día

[Tasa del crecimiento del PIB durante Dictadura de Primo de Rivera] Tamames dice que 4,4% anual acumulativo: Para ello, impulsó la creación de empleo y aumentando el gasto público en infraestructuras, urbanismo, escuelas, universidades, etc. Con el resultado de un crecimiento hasta entonces desconocido: el PIB evolucionó al 4,4 por 100 anual acumulativo. La dictadura impulsó la creación de empresas públicas como Campsa, Telefónica, Iberia, Banco Exterior de España, Paradores de Turismo, etc. Además, debe citarse que fue en este periodo cuando el país pasó a disfrutar de carreteras de primera calidad, con el Circuito de Firmes Especiales. A lo que se agregaron las mejoras ferroviarias, portuarias y aeroportuarias. Se propició, además, un intenso crecimiento industrial y toda una serie de mejoras en el campo, incluyendo la creación de las Confederaciones Hidrográficas para una nueva política de regadíos, con la previsión del trasvase Tajo-Segura, para corregir la descompensación hidrológica de España. http://www.fundacionjoseantonio.es/index.php?option=com_content&view=article&id=8:the-legend-of-buca-di-beppo&catid=1:latest-news&Itemid=50 Si ese 4,4 % es correcto, con ser muy bueno, no superó el de las dos décadas y media finales del franquismo (de 1950 a 1974) que fue superior al 6% anual acumulativo (lo que significó más que cuadruplicar en términos reales --descontando la inflación-- el PIB de España, como medidor de la Riqueza Nacional, en esos 24 años prodigiosos en términos económicos [*]; una hazaña sólo vista en el Japón de la postguerra mundial y en la China actual). [*] "Estadísticas históricas de España: siglos XIX y XX": http://books.google.es/books?id=PTkf5Sh0Ay8C&pg=PA1304&lpg=PA1304&dq=tasa+crecimiento+PIB+dictadura+primo+de+rivera&source=bl&ots=VFy83V9ham&sig=tsv71fdPEfh2MOCT9x_5X0FRVj0&hl=es&ei=UCm-S8zBE5iknQPP4NHmBg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=5&ved=0CBkQ6AEwBA#v=onepage&q=tasa%20crecimiento%20PIB%20dictadura%20primo%20de%20rivera&f=false Cuadro 17.1 Estimaciones del crecimiento del PIB, 1850-1958 Cuadro 17.2 Estimaciones del crecimiento del PIB desde 1958 Tomo las estimaciones de Julio Alcaide Inchauti y las de Leandro Prados de la Escosura: 1920-1929 Alcaide da 3,27% Prados da 3,54% [**] 1950- 1958 Alcaide da 7,16% Prados da 5,43% 1958- 1964 Alcaide da 5,68% Prados da 6,88% 1964- 1974 Alcaide da 5,33% Prados da 6,94% Llama la atención que Alcaide, uno de los mejores estadísticos de España dé ese valor de 7,16% anual acumulativo para el período 1950-1958, supuestamente peor que el del desarrollismo [**] Ese valor de alrededor del 3,4% para ese período de 9 años es coherente con el 4,4% que da Tamames para los 6 años de la Dictadura.

66 lead, día

manuelp #52 Intentaré reconciliar las estimaciones de tu fuente y las de la mía.

67 manuelp, día

# 66 lead Estas son las cifras de Prados de la escosura (en miles de millones). Anexo II.página 23. http://www.asepelt.org/ficheros/File/Anales/2005%20-%20Badajoz/comunicaciones/el%20pib%20espa%F1ol....pdf

68 LeonAnto, día

#lead, lo dicho por ti en #50 y #65, lo he anunciado en #11. Como anécdota, creo recordar que en la voz "Turismo", de la Enciclopedia Espasa, ubicada en un volumen redactado, pienso que durante la época de la Dictadura de Primo de Rivera, se explica como tenía previsto acometer la construcción, como primera vía rápida española, de una autopista que debía ir de Madrid a Valencia. Todavía hoy en día no se ha realizado ...

69 manuelp, día

# 66 lead Tomando como PIB de partida el de 1923= 6.817,700 y final el de 1929=8707,600, el incremento en estos seis años es el 27,72%.

70 pedromar, día

Gaditano: No fui yo el que entró aquí insultando ni despreciando a nadie sin argumentar nada. Esos enlaces que pones no refutan nada, solo enredan, poniendo una ruedita de no se sabe qué o un hidraúlico de no se sabe dónde, como Gabilondo y sus pruebas. Las palabras de Silverstein son las que son: que autorizó a los bomberos a volar el edificio. Y lo volaron, aunque no explicó cuándo y cómo pusieron las cargas. Porque eso lleva muchos días de trabajo, y no de un día para otro. No nos contestes con enlaces ni con el recorta y pega, y además siempre de la misma fuente. Es que no contestas nada, te limitas a descalificar llamando conspiranoicos a los que ponen prubas de las contradicciones de la versión oficial. Ni siquiera del 11-M eres capaz de hablar, pero del 11-S sí que lo haces. ¿Por qué? Y dándotelas de que estamos movidos por motivaciones y no por razones objetivas Deduzco de tu manera de insultar que has tenido malas experiencias con psiquiatras, lo que lamento, pero no me extraña. Si se trata de arremeter contra la psiquiatría o la psicología me parece que te iba a sorprender. Pues no, no pasé por ahí, afortunadamente. Y no digo 'afortunadamente' porque sea un 'equilibrado' sino por no haberme librado de la m.ierda de los sabelotodo, y peor los psiconalistas que los psiquiatras. A un amigo mío lo mataron, así de crudo, después de dejarlo en la ruina económica, claro. El asunto es que los que fueron capaces de hacer eso son los mismos que masacraron a 200 españoles en Madrid. Hubo más muertos ese día que en el 2 de Mayo de 1808. Pero si por ti fuera habría que pasar página, porque ya está claro que fueron yihadistas, tal y como dice Bermúdez, ¿verdad? Dos rascacielos reducidos a polvo (los escombros apenas sobrepasaron el volumen de los sótanos), miles de muertos y contando milongas. Mira la relación del 11-S, 11-M y 7-J, en Londres, y no te quedes con lo accesorio, porque no hay por qué coincidir con todo. Observa lo del atentado de Londres: http://www.youtube.com/watch?v=zztpwcwyGUY Y para que veas que esto no viene de ahora: "Ha sido necesario esperar a 1990 para que la existencia de estos “ejércitos secretos” fuera oficialmente reconocida por el primer ministro italiano Giulio Andreotti, “acorralado” por una serie de investigaciones judiciales sobre los atentados que ensangrentaron Italia en los años 70. Para defenderse, Andreotti, debió confesar que estructuras similares se habían creado en muchos otros países. Especialmente en Francia donde una verdadera guerra tuvo lugar partir de 1945, oponiendo a los miembros del Partido comunista francés y de los sindicatos de izquierda, de un lado y la CIA y elementos del aparato político, militar y policial francés, del otro. La embajada de los Estados Unidos se entusiasmó enseguida de los progresos obtenidos y, a comienzos de 1949, comunicó al Departamento de Estado que “para combatir la amenaza comunista Francia había organizado células de policías poco numerosas pero eficaces (…) Italia está igualmente creando escuadrones de policías anticomunistas bajo control del ministro del Interior Mario Scelba, recurriendo a los cuadros de la antigua policía fascista”… http://humanite-en-espanol.com/spip.php?article114 Te recuerdo que los atentados de la estación de Bolonia en los años setenta ya se demostró que era la OTAN quien estaba detrás, aunque en los Informe Semanal de turno siempre nos dijeron que era la Logia P2, masónica. Era la OTAN, y hasta hubo quien fue a la cárcel. No hablemos del atentado a Carrero, y del 23-F, tutelado por la CIA porque temían que acabase ocurriendo en España lo mismo que en Portugal.

71 manuelp, día

# 69 Lo que arroja un promedio de aproximadamente un 4,2 % de crecimiento anual del PIB en ese periodo, lo que, efectivamente era muy bueno, pero no podía resolver, a corto plazo, el problema económico fundamental de España, el de la industrialización y el empleo de los excedentes de mano de obra en la agricultura, que necesitaba unas tasas de crecimiento mayores, como las que se dieron en la época que empieza con el Plan de estabilizacion de 1959 y termina con la primera crisis del petroleo, en la que el PIB pasa de unos 13 billones de pesetas a unos 39 billones, es decir se triplica.

72 lead, día

[Los estadistas que protagonizaron la remontada de la economía española] manuelp #71 Ese 4,2% anual acumulativo para los 6 años de Primo de Rivera prácticamente coincide con el dado por Tamames (quizá porque trbajó con la misma serie que Prados de la Escosura). De acuerdo con el resto de tu comentario. Resumiría yo, desde el punto de vista de la Economía, el período de 135 años desde 1875 (comienzo de la Restauración) hasta hoy, completando la afirmación de hoy de Moa en el sentido de que "las épocas más productivas y recuperadoras del país, frente a otras de un estancamiento convulso y esterilizante", son: = La Restauración, hasta el Golpe de Estado de Primo de Rivera en Septiembre de 1923 = La Dictadura (1ª del siglo XX) de Primo de Rivera, de 1923 hasta finales de 1929. = La Dictadura (2ª del siglo XX) de Franco, desde Abril de 1939 hasta Noviembre de 1975, especialmente en el período 1950-1974 = Los 8 años del Gobierno conservador de Aznar, con la extensión, por inercia de la Economía, de otros 3 años del Gobierno ¿socialista? de Zapatero, estos 11 años dentro de la 2ª Restauración en el período citado de 135 años. Es decir, los autores políticos de la remontada histórica de la Economía española para alcanzar los niveles de la europea occidental han sido: Cánovas del Castillo (y los gobernantes liberales y conservadores que le sucedieron, como Sagasta, Canalejas y Moret), Antonio Maura, el General Primo de Rivera, el General Franco y Aznar.

73 lead, día

manuelp #67 Buen enlace; me lo estoy leyendo; el Resumen señala la importancia de latecnología en los ciclos económicos (medida por la inversión en bienes de capital): EL PIB ESPAÑOL: CICLOS, COYUNTURA Y PERSPECTIVAS A PARTIR DE SU RELACIÓN CON LA INVERSIÓN EN BIENES DE EQUIPO Resumen La idea de que detrás de la evolución de los ciclos de la actividad agregada se encuentran los cambios tecnológicos abunda en la literatura económica. Aftalión (1927, p. 165) explica los ciclos en el largo tiempo de maduración de la producción de capital fijo, Kydland-Prescott (1982) mantiene que los impulsos tecnológicos son la principal fuente de las fluctuaciones agregadas. Keynes señala las fluctuaciones de la inversión como elemento fundamental en la explicación de los ciclos y sin duda los cambios tecnológicos se tienen que reflejar en aumentos en dicha variable, especialmente en las inversiones en bienes de equipo. El objetivo de este trabajo es analizar la relación entre la actividad económica y la inversión en bienes de equipo en España entre 1850 y 2003, bajo la hipótesis mantenida de que existe una relación directa entre ambas variables. Finalmente se realizarán predicciones a partir de los resultados anteriores, es decir, a partir de las regularidades comunes entre actividad económica e inversión en bienes de equipo. Las evidencias empíricas sugieren una relación entre inversión en bienes de equipo y producción en las periodicidades de 22, 14 y 11 años de duración, lo que conforma un escenario de ralentización económica.

74 gaditano, día

pedromar: "Pull" en inglés puede significar en jerga militar, que en parte usan las brigadas de bomberos neoyorkinos,retirarse, como en "pull back", o "pull off". Silverstein no dió ninguna orden, sugirió que lo mejor sería retirar a las brigadas porque estaban viendo que había un agujero de unos 20 pisos en el edificio, que ardía envuelto en nubes de humo y que ya se había inclinado en alguna zona. Cuando se usa "pull" en la jerga de los equipos de demolición se refieren siempre a "tirar" con cables y gruas de un edificio para derribarlo, no a poner cargas. Los videos y el texto de esta página, que te vuelvo a poner describen y reproducen conversaciones de bomberos in situ, preocupados por el visible deterioro y peligro que presentaba el edificio tras horas de incendio. Si te da la gana los ves o los traduces y si no, déjame en paz. Y no saltes de rama en rama, de Andreotti al 11M, del 11 S al 7 J, que mi sabiduría y más mi paciencia son limitadas. http://www.debunking911.com/pull.htm

75 gaditano, día

pedromar Y aquí se oye perfectamente a los momberos decir: "Let´s pull everybody out of here..." O sea "pull out", como "pull back", retirarse, largarse con viento fresco, vaya, que se nos cae encima el WTC7 http://www.911myths.com/WTC7_Smoke.avi

76 lead, día

[Portada del nuevo libro de Moa: el Doncel...que lee un libro] En la portada del último libro de Pío Moa "Nueva Historia de España" aparece el "Doncel de Sigüenza". ¿Qué significado tiene esa figura en la portada? ¿es porque el Doncel leía un libro, actitud (y aptitud) que, en un aristócrata de sangre, podía (y puede todavía hoy) considerarser revolucionaria? ¿puede ser revolucionaria la lectura? ¿o es una mera invitación a leer? [El Doncel] Aparece enfrascado en la lectura de un libro mientras descansa de un ejercicio militar, con las piernas protegidas por su armadura, graciosamente cruzadas. Se exhibe destacadamente sobre el blanco del alabastro la roja cruz de la Orden de Santiago que le identifica como caballero (...) La iconografía habitual durante la Edad Media reserva los libros a personajes eclesiásticos, por lo que su uso en este caso puede considerarse una innovación, relacionada con el aumento de la literatura profana desde la crisis bajomedieval y la invención de la imprenta (presente en España desde 1472, con el Sinodal de Aguilafuente), aunque la difusión de la lectura que trajeron los libros de caballerías es posterior. http://es.wikipedia.org/wiki/Mart%C3%ADn_V%C3%A1zquez_de_Arce

77 menorqui, día

70, pedromar, Silverstein, les dice a los bomberos, viendo que su edificio se va a desplomar, que se vayan de ahí, que lo dejen, que no traten de apuntalarlo ni de rescatar nada, que se las piren. Es increíble que dudes de lo que dice la versión oficial y no dudes de lo que te cuentan en un video de youtube, o en no sé qué información.

78 menorqui, día

70 Te bastaría con escuchar ese video completo, y verías que no dice que las tiren abajo, sino que se vayan. Es una obviedad. No tiene ni pies ni cabeza discutir eternamente sobre ese punto. Esa torre se cayó, no la tiraron. ¿A quién le podría interesar que se viniera abajo? ¿Por qué iban a pretender detonarla? ¿cómo iban a saber que caerían las torres gemelas y golpearían a ese edificio? Vista la evidencia, es una discusión ridícula. Si no quieres ver la evidencia, entonces es una discusión imposible.

79 lead, día

Esto decía Moa hace año y medio de la Dictadura de Primo de Rivera, a partir del 4º párrafo, que comienza así: La modernización en la dictadura de Primo de Rivera: "Una abundante bibliografía suele minimizar los logros económicos y sociales de la dictadura de Primo de Rivera (algo más de seis años), y desde luego su política económica siguió siendo ultraproteccionista, con privilegio para las provincias ya industrializadas; y muy intervencionista, desde la creación de empresas estatales a los arbitrajes entre patronos y obreros. Pero si miramos dichos logros en sentido histórico, es decir, comparándolos con los del período anterior o el posterior hasta los años 50, descuellan de modo extraordinario. España se modernizó con rapidez, dotándose de una de las redes de carreteras mejores de Europa,... http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/mal-dolor-sufrimiento-4170/

80 LeonAnto, día

#76 lead: Símbolo muy apreciado por los falangistas. Con ocasión del asesinato de Matías Montero, se escribió en F.E. (febrero de 1934): “Muere en el umbral de una España mayor, como aquel doncel de Sigüenza, don Martín Vázquez de Arce, hombre de letras y de armas”, estableciendo, así, un paralelismo entre el caballero y el estudiante caído.

81 lead, día

[Resumen de la evolución de la economía española desde 1875] Mi post #72: En Diciembre de 2008, en un hilo de Moa que tratába de estas cosas (y de feminismo) puse este post #23: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/feminismo-y-negocio-4167/#com765297

82 gaditano, día

Y aquí una detallada refutación de la afirmación sin pruebas de Meyssian y Griffin de que había misiles defensivos o/y artillería antiaérea en el Pentágono que fueron descativados cuando el avión o misíl se estrelló contra éste: http://www.jod911.com/There_Are_No_Missile_Defenses_at_the_Pentagon.pdf

83 menorqui, día

Además, ese edificio wtc7, de todos modos lo hubieran tenido que derrumbar, como hicieron con todos los edificios colindantes. Cayó a las 5 horas de caer las torres por sí mismo, pero su estado era el de un edificio en el final de sus días. La confusión sólo viene de ver tantas veces el vídeo que muestra su cara opuesta a donde la cayeron encima las torres, las dos. Naturalmente, ese lado parecía intacto, pero era como un decorado de sí mismo.

84 gaditano, día

menorqui. Te dejo el relevo. A mí esta gente que es sorda para las pruebas, razonamientos y evidencias serios, pero hiperreceptiva para cualquier disparate gratuito conspiratorio me agota. Es culpa mía, debería saber que la fuente de creencia de estas gentes no tiene gran cosa que ver con las evidencias y pruebas sino que radica en motivaciones irracionales profundas. Pero si se lo dices se ponen a insultar. En el fondo la sabiduría popular lo sabía antes que los profesionales: a los locos hay que seguirles la corriente o son peligrosos. Estos son locos socializados, integrados en una minoría de la sociedad. Abundan en sectas y grupúsculos extremistas.

85 DeElea, día

“En cuanto a la política y la democracia, no caiga en lo que Gustavo Bueno llama fundamentalismo democrático. Como decía Hayek, la democracia es sólo un medio. El fin debe ser el Estado de Derecho.” Antimarx ¿se refiere a esto?: http://www.nodulo.org/ec/2010/n097p18.htm “También es formalismo democrático el definir la democracia como Estado de Derecho, un concepto típico de la escuela alemana, de Th. Welcker y de Robert von Mohl. Se define Estado de derecho como Estado democrático de derecho y la democracia a su vez se define como Estado de derecho. Círculo vicioso. Esto es la petitio principii. Hay que volver a recordar que todo Estado por el mero hecho de ser Estado es por ello Estado de derecho. Los ideólogos democráticos distinguen entonces entre Estado legal y Estado de derecho. El invento es metafísico y vuelve a pedir el principio. No hay leyes emanadas del pueblo y leyes impuestas al pueblo. Todas las leyes son impuestas al pueblo. La política es la dominación del hombre por el hombre y ello en todos los regímenes políticos realmente existentes.”

86 acedece, día

Pedromar, en el asunto del 11-S tienes todo mi apoyo. Gaditano, menorqui, en un video Silverstein dice que se derribe el edificio. Le traiciona el subconciente. Lo curioso es que Silverstein asegurara las torres gemelas en el caso que dos aviones se estrellaran. Así de explícito. Y por arte de magia se estrellan dos aviones. Cada loco con su tema ;-) Pero lo mas raro es el avión del pentágono. Uno de los edificios más seguros del mundo, vigilado por 76 cámaras de seguridad, con misiles defensivos...y tán solo nos muestran un video cutre que no se ve nada, como mucho algo parecido a un misil, pero nada del tamaño de un viong (avión en el lenguaje de los hermanos Calatrava). http://www.kromosomos.net/calatrava.jpg Si realmente impactó un avión, tuvo que hacerlo en vuelo rasante y es imposible. Hay fotomontages que muestran el tamaño del fuselaje y el edificio y es imposible, incluso hay una simulación de vuelo que muestra que es imposible. Lo facil es que el avión se estrelle sobre la cubierta o en el antepecho de la cubierta. El avión alcanza unos 30º en descenso, no se puede bajar y después mantener la linea recta a 20 cm del suelo. Y gaditano, en uno de tus links salen restos del avión, pero son fotos muy cercanas. Algunas de ellas las he visto con el edificio al fondo, pero otras las podría haber hecho yo en la chatarrería de al lado de mi casa. Cuando se ven imágenes lejanas ahí no parece que se halla estrellado un avión. Parece que hayan hechado chatarra como el que da de comer a las palomas. Y se ve a unos bomberos apagando un fuego con agua, cuando el queroseno se apaga con un líquido especial de color rojo. Y en un vídeo se ve el mismo 11-S a uno paseandose por el pentágono cuando que debería estar bajo la casa blanca, en el super bunker que hay, dirigiendo las operaciones de defensa. Ahora no me sale el nombre. Pero pasemos a otro tema. La verdadera cara del asunto del Tíbet y del Dalai Lama. http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.ciaramc.org/ciar/imagenes/imgBoletines/bol191/img35.jpg&imgrefurl=http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol191.htm&usg=__QMcIQ20Xz3wgGluQ90bvzFCZuwU=&h=1607&w=2150&sz=575&hl=es&start=217&um=1&itbs=1&tbnid=HA1zXgBbx02pRM:&tbnh=112&tbnw=150&prev=/images%3Fq%3Dkazajistan%26start%3D200%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26rlz%3D1T4ADBF_esES251ES253%26ndsp%3D20%26tbs%3Disch:1 Lo que no te han contado sobre la campaña para el boicot de los juegos olímpicos, las manifestaciones en el Tibet. el budismo, el Tibet, el Dalai Lama y CIA. Alfredo Embid. La campaña para el boicot de los juegos olímpicos. Imágenes que demuestran la manipulación de los hechos ocurridos en Lassa por los medios de desinformación. La otra Historia del Tibet. El budismo tibetano un baldón sobre el budismo. Tibet, como en la edad media pero sin ruedas. Derechos humanos brillaban por su ausencia. La rebelión en el Tibet promovida por la CIA. La India acepta al Dalai Lama y sus exiliados a cambio de ayuda USA para fabricar la bomba atómica. Las actividades subversivas de la CIA continuan. El genocidio inventado. El fraude del genocidio cultural Algunos datos del Tibet tras su reanexión a China. El proyecto separatista del gran Tibet. Su santidad el Dalai Lama no tan santito. El gobierno en el exilio financiado por la CIA y la NED. La campaña para el boicot de los juegos olímpicos. En vez de reporteros sin fronteras deberían llamarse reporterosa sin escrúpulos por la manera en que manipulan las fotografías y se explican eventos sin haber estado allí. Que conste que no estoy defendiendo al gobierno chino ni nada de eso. Explica la infitración de la Cia y el racismo y xenofobia de los monjes tibetanos. A parte explica la llegada de nazis a los monasterios tibetanos y el sistema feudal de estos cabron.cetes torturadores y esclavistas. Vi un documental en el canal 33 y más o menos coincide. Yo me creo el carácter represivo de esa cultura y su poco respeto por los derechos humanos. Nunca me han gustado mucho los orientalismos. Basicamente viven de los campesinos. Y el budismo tibetano es una ramificación adulterada del verdadero budismo. Sobre este tema no tengo ni papa, pero me creo lo que cuenta el artículo. Ahí va un trozo: El budismo tibetano un baldón sobre el budismo. Quiero aclarar que no estoy en contra del budismo (ni de ninguna religión) como podría pensarse tras leer lo que sigue. Estudié el budismo y escribí en 1971 uno de los primeros libros que se publicaron en español sobre una forma particular de budismo mahayana (el gran vehículo); el budismo chan mas conocido por su versión japonesa (zen) (39). Durante años creí y afirmé que el budismo era la única religión que no había provocado guerras. Desgraciadamente hoy debo reconocer que esto no es cierto. Uno de los elementos que me ha llevado a replantear y cuestionar mi opinión inicial es precisamente la historia del budismo tibetano que también es una forma particular de Mahayana. La historia del budismo tibetano revela que en el siglo XIII, fue el emperador Kublai Khan quién creó al primer Gran Lama. El primer Dalai Lama fue instalado curiosamente por un ejército chino varios siglos más tarde. Este se autotorgó el título de Dalai Lama, gobernante de todo Tibet, se apoderó de monasterios que no pertenecían a su secta y destruyó escrituras budistas originales que no apoyaban su carácter divino (40). El Dalai Lama siguiente "desapareció" y lo mismo sucedió con otros cinco Dalai Lamas cuya condición de reyes-dioses no les libró de perecer a manos de sus sacerdotes (41). Estos incidentes no son monopolio de los líderes espirituales Tibetanos. En Roma el Papa Juan X amante de Teodora fue estrangulado en su lecho y Juan XII fue asesinado en casa de su amante como relata Voltaire en su "Diccionario filosófico" (Akal Madrid. pgna. 434.) Así que, el budismo oficial presidido por el Dalai Lama fue instaurado militarmente por el emperador de China, y empezó sus andanzas robando a otros budistas y falsificando la historia del budismo. Siguiendo este glorioso comienzo, desde principios del siglo XVII hasta bien comenzado el XVIII, sectas budistas tibetanas en competencia emprendieron hostilidades armadas y ejecuciones sumarias (42). La violencia en el budismo tibetano no fue un caso aislado. Ya en el siglo XX en Tailandia a Birmania a Corea y Japón, los budistas han luchado entre si y contra no-budistas en nombre de sus particulares concepciones del budismo (43). Y, más recientemente, en Corea del Sur miles de monjes de 2 facciones de la orden budista Chogye combatieron con puños, piedras, garrotes y cócteles Molotov durante semanas, destruyendo parcialmente los principales santuarios budistas disputándose un presupuesto anual de 9,2 millones de dólares, propiedades y privilegios (44). Así que es preciso reconocer que el budismo, y especialmente el tibetano, no se ha librado completamente de la violencia contra la que predica haciendo realidad nuestro dicho nacional : "A Dios rogando y con el mazo dando". Pero es evidente que sería tan absurdo identificar estas aberraciones con el budismo como identificar a la inquisición con el cristianismo. http://www.editions-harmattan.fr El budismo tántrico tibetano es la ultima rama del budismo (siglo VI después de Cristo) considerada como la más alejada del budismo original (siglo VI antes de Cristo). Ninguna otra rama ha combinado el budismo con el poder material teocrático total . De hecho el budismo tibetano es una traición. En el budismo original conceptos como divinidad y paraíso extraterrenal, por no hablar del carácter divino de sus sacerdotes e incluso de su autoridad "espiritual" contra los que se había rebelado el propio Buda que afirmaba: " No creáis una cosa porque que muchos hablen de ella, no creáis en la fe de los tiempos pasados, no creáis en nada bajo a única autoridad de vuestros sacerdotes y de vuestros maestros. Tras examinarlo, creed en lo que vosotros mismos hayáis experimentado y reconocido como razonable, que esté conforme a vuestro bien y al de los demás " Buda. Además el budismo tibetano introduce dogmas como el de la reencarnación contra el que el propio Buda se rebeló explícitamente. El dogma de la reencarnación es introducido por el budismo tibetano desde el siglo XIV, entre otras cosas para oficializar la transmisión hereditaria del poder de los Rinpoché (responsables de monasterios feudales) y luego del Dalai Lama. El poder no es sólo espiritual; es también político y material; atesoraban tierras, siervos, esclavos, riquezas. El budismo tibetano y su particular secta el Tantrismo se ha caracterizado además por un ostensible desprecio de los derechos humanos más elementales, y es una auténtica obscenidad que ahora sus líderes se nos presenten como paladines de ellos. Para empezar, la sociedad tibetana era todavía más desigual que la sociedad europea en la Edad Media y encima sin ruedas. Las ruedas estaban absurdamente prohibidas por la religión budista tibetana a pesar de que los chinos inventaron la carretilla en el siglo I antes de J.C. y que sólo se utilizó en Occidente en el siglo XIII (45, 46). la teocracia tibetana prohibió el uso de la rueda porque es uno de los símbolos budistas, la rueda del Dharma. El 70 % de las tierras pertenecían a los monasterios y el resto a la nobleza (47). Es decir que era prácticamente lo mismo, ya que los lamas de rango superior, generalmente, provenían de familias nobles aristocráticas. En contraste la gran mayoría de los monjes venían de los siervos campesinos pobres. Es larguillo pero merece la pena Harrer en Lassa. "Los monjes desconfían de cualquier cosa que pueda poner en peligro su dominación... cualquiera que ponga en cuestión su poder es castigado" (49) .

87 pedromar, día

gaditano, menorqui. Pero si no refutáis nada. Tomáis una pequeña parte y hacéis de ella el todo. ¿Que Silverstein dijo que salieran, no que lo volaran? Bien, pues lo dijo. ¿Y el edificio se cae desde lo cimientos hasta la terraza, hundiéndose la terraza primero y unos segundos después los cimientos? Qué raro. Además es el primer eficio de acero que se colapsa por un incendio. Es que los useños son unos borricos a la hora de edificar. Tomad, para que sigáis con Silverstein y paséis olímpicamente de cómo se cae el edificio. http://www.youtube.com/watch?v=JPIAs7_eyC0&feature=player_embedded

88 menorqui, día

acedece, por favor, pásame el enlace donde silverstein dice que se derriben las torres gemelas. Dime, por favor, de dónde sacas que aseguró las torres de esa manera que dices, y explícame, por favor, qué tendría de curioso querer asegurar los edificios más altos de la ciudad en caso de choque de un avión con ellos.

89 1132CPCF, día

IGNORA LAS PRUEBAS QUE ÉL ORDENÓ Gómez Bermúdez: "El 11-M es un caso de yihadismo más" El juez del 11-M Gómez Bermúdez sigue ignorando las últimas revelaciones periodísticas. El mismo juez que ocultó los vídeos que demostraban que en los vagones no estalló Goma 2 Eco, vuelve a asegurar que "el 11-M es un caso de yihadismo más". Vídeo: Gómez Bermúdez: "El 11-M es un caso de yihadismo más" http://www.libertaddigital.com/nacional/gomez-bermudez-las-victimas-piden-al-estado-que-les-de-una-satisfaccion-1276389539/

90 pedromar, día

Y un documental: solo en 2001 la fuerza aérea salió 67 veces en vuelos de interceptación. Salvo el 11-S, y eso que se habían secuestrado 4 aviones y estuvieron en el aire cambiando de rumbo varias veces. Eso dice la versión oficial. Más adelante veréis que en Pensilvania no se derribó ningún avión. Ni cayó. Los vecinos visitaron el lugar nada más escuchar la explosión y allí solo había un agujero. Lo cuenta el alcalde. Y ahora continuad con que si Silverstein dijo o dejó de decir. O que si apareció la llanta de rueda entre los escombros de WTC. O los cálculos de los ingenieros, porque sabéis de ingeniería ¿no? De sentido común no, pero de ingeniería sí http://video.google.com/videoplay?docid=-5148850026193446005#

91 pedromar, día

Es que en USA hay una verdadera democracia, tanta que todavía no se ha investigado quién mató a Kennedy. ¿Fue Oswald, gaditano, menorqui? USA, MODELO DE LIMPIEZA EN LA POLÍTICA domingo 21 de marzo de 2010 Ashcroft, Tenet, Rumsfeld advirtieron a la Comisión 11-S de “no cruzar la raya”. Por Sahil Kapur Miércoles, 17 de marzo 2010 Traducido por Greg Grisham de: http://rawstory.com/2010/03/revealed-ashcroft-tenet-rumsfeld-warned-911-commission-line-should-cross/ Los altos cargos de la administración Bush advirtieron severamente a la Comisión 11-S de no sondear demasiado en la investigación de los ataques terroristas, según un documento obtenido recientemente por la ACLU. http://www.aclu.org/files/assets/CIA.pdf La notificación se produjo en una carta de fecha 6 de enero de 2004, dirigida por el Fiscal General John Ashcroft, el secretario de Defensa Donald H. Rumsfeld, y el director de la CIA, George J. Tenet. La ACLU lo describió como un fax enviado por David Addington, el entonces asesor del ex vicepresidente Dick Cheney. En la carta los altos cargos del gobierno rechazan la petición de la comisión bipartidista para poder cuestionar a los supuestos terroristas detenidos. La carta fue dirigida a los dos jefes de la Comisión y la mayoría de los comisionados con la advertencia de “no cruzar la raya y obstruir la capacidad del gobierno para proteger a la nación.” La carta continua: "En respuesta a las numerosas peticiones de la Comisión para el acceso a secretos, el poder ejecutivo ha proporcionado acceso en plena cooperación. Sin embargo, una línea que la Comisión no debería cruzar - la línea que separa la investigación adecuada de la interferencia con la capacidad del Gobierno para salvaguardar la seguridad nacional, incluida la protección de los estadounidenses de futuros ataques terroristas ". La Comisión 11-S o 911 Commission, fue formado por el presidente Bush en noviembre de 2002 "para una investigación completa y exhaustiva de los acontecimientos alrededor de los ataques terroristas y ofrecer recomendaciones para la prevención de futuros ataques. La carta continua:"Interrogar a los detenidos, como propone el personal de la Comisión, sería cruzar esa línea. Los oficiales de los Estados Unidos responsables por la aplicación de la ley, la defensa y las funciones de inteligencia del Gobierno, instamos a la Comisión que no prosiga la solicitud de propuestas para participar en el interrogatorio de los detenidos". Se especulaba entonces que este fue un intento del gobierno de Bush para garantizar que las torturas de algunos detenidos, que desde entonces han sido ampliamente documentados, se mantuviesen en secreto. Ahora se especula otros motivos.

92 menorqui, día

87, pedromar Al parecer, lo primero que se viene abajo en wtc7 es la estructura interior, justo antes de que caiga todo lo demás. Las fotos y vídeos disponibles están en los sitios web ya señalados. No tiene nada de raro. Y no es que sean malos arquitectos, es que no podían contar con todos los factores, porque no son dioses, sino sólo hombres. Los que habían construido el wtc7 no habían calculado qué pasaría de caerle las dos torres gemelas encima, lo mismo que los que construyeron los otros edificios colindantes a ambas. La información es que el edificio estaba muy tambaleante tras el impacto, le faltaba un buen pedazo de la parte de abajo, tenía un tajo tremendo en la mitad y partes de él eran consumidas por las llamas desde hacía 5 horas. Todas las respuestas al vídeo que pones ya son dadas en la información que hemos visto en estos dos últimos días. Ten en cuenta que ese edificio era del tamaño del edificio más alto que pueda haber en europa, y más ancho aún, a la hora de calcular el peso que deben soportar los pilares. En cuanto al hundimiento de estructuras de acero, ahí lo tienes en el incendio del edificio windsor de madrid, la parte de abajo-de pilares de hormigón- se mantiene en pie; la parte de arriba, de pilares de acero, se viene abajo por completo, está en el vídeo. El que no quiera verlo, se está tapando los ojos.

93 pedromar, día

OSWALD: EL TRASHORRAS AMERICANO Es que lo locos podemos ser muy útiles, fijaos en Trashorras si no. ¿Verdad que sí, gaditano? Oswald: "Oswald fue un niño retraído y temperamental. A raíz de una pelea con su hermanastro John Pic, fue diagnosticado por el psiquiatra Renatus Hatogs a la edad de 14 años de tener una personalidad esquizoide y tendencias agresivas, lo cual llevó a su madre a regresar a Nueva Orleans desde Nueva York, lo que evitó que recibiera el tratamiento médico prescrito por el psiquiatra." [...] "En octubre de 1959, y tras un accidentado viaje en barco desde Nueva Orleans hasta Europa, Oswald emigró a la Unión Soviética, donde permaneció hasta 1962. Los soviéticos, cautelosos, observaron siempre en él alguna clase de anormalidad psiquiátrica. Residió en Minsk y se casó con Marina Prusakova en 1961, con quien tuvo una hija. En 1962 la pareja marchó a los Estados Unidos. http://es.wikipedia.org/wiki/Lee_Harvey_Oswald Y es que lo magnicidios en USA, como en cualquier imperio, son parte del sistema. Y los atentados de falsa bandera: ¿no fue Nerón el que incendió Roma para echarle la culpa a los cristianos?

94 1132CPCF, día

                            ¿Quién planificó los atentados del 11-M? El crimen perfecto [que NO EXISTE] es aquel en que se condena, mientras, a un inocente        Lo primero que tiene que averiguar el Juez en un asesinato masivo es                                   CUÁL ES EL ARMA DEL CRIMEN                           y quiénes son los asesinos que la han utilizado.                                   "Entre todos podemos tapar el 11-M"                                                               Gobiernos de España

95 menorqui, día

Pedromar, no estás viendo la información de la que te hablamos. Crees que nuestra opinión está basada en lo que estos documentales que pones dicen que está basada la versión oficial., pero te estamos hablando de las respuestas a estos documentales e información que pones.Todo está respondido ya. No sirven. Tendrán que traducir al español lo que gaditano y yo ya hemos visto claramente. Nosotros estamos en la fase 4 de la conspiranoia, pedromar, ya estamos de vuelta de los vídeos que nos pones, ya los hemos visto, los hemos mamado, y nos hemos vuelto contra ellos, los hemos escrutado y auscultado y hemos visto sus defectos, hemos visto su pensmiento íntimo y no nos ha gustado, nos ha parecido demasiado emocionado, precipitado, demasiado falso, y han sido respondidos. No essimpemente una cuestión de fé, nosotros no creemos en el gobierno, ni al gobierno, no amamos las versiones oficiales, a mí no me gustan las versiones oficiales, sino las versiones originales, y amigo, perdona, pero les pillaron de sorpresa. Por más preparación que tuvieran para defenderse, les pillaron totalmente de sorpresa, posiblemente unos islámicos fanatizados. Eso, claro, en ese país.

96 pedromar, día

oye, menorqui, deja de decir chorradas, hombre. ¿Cómo que al edificio 7 le cayeron las torres encima? Cayeron encima de los edificios cuatro y cinco, que estaban mucho más cerca, y mucho más bajos, y sin embargo quedaron en pie. Esos sí que los demolieron después. ¿Pero dónde tenéis el sentido común? Menorqui, no haces más que juicios de intenciones: ¿A quién le podría interesar que se viniera abajo? ¿Por qué iban a pretender detonarla? ¿cómo iban a saber que caerían las torres gemelas y golpearían a ese edificio? Vista la evidencia, es una discusión ridícula. Si no quieres ver la evidencia, entonces es una discusión imposible. Y te quedas tan fresco.

97 pedromar, día

Me estás defraudando, menorqui. No porque no creas, porque no es cuestión de creer sino de razonar con las evidencias, y aquí las evidencias son las contradicciones, y tú no refutas nada. Tomas unas páginas donde no se ciñen a las explicaciones más evidentes. El caso del 11-M está lleno de desinformación como esa. Ahí está Bermúdez, y el fiscal: "no importa lo que estallara en los trenes", dijo el fiscal. ¿Cómo que no? Sois como los telebasurientos, que les meten mojamés y almalás a todas horas y se creen todo sin molestarse en observar las contradicciones: "cosas de conspiranoicos", nos decían. Ahora ya menos, claro. ¿Por qué razón sois tan giliputienses de defender la versión oficial del 11-S y no lo hacéis con la del 11-M? Estáis como César Vidal, y Federico. J.oder con los gringos, ni que nos dieran de comer. Qué servilismo, Dios Buen razonamiento, sí señor. Madre mía: ya estamos de vuelta de los vídeos que nos pones, ya los hemos visto, los hemos mamado, y nos hemos vuelto contra ellos, los hemos escrutado y auscultado y hemos visto sus defectos, hemos visto su pensmiento íntimo y no nos ha gustado, nos ha parecido demasiado emocionado, precipitado, demasiado falso, y han sido respondidos. No essimpemente una cuestión de fé, nosotros no creemos en el gobierno, ni al gobierno, no amamos las versiones oficiales, a mí no me gustan las versiones oficiales, sino las versiones originales, y amigo, perdona, pero les pillaron de sorpresa.

98 menorqui, día

Este vídeo es claro http://www.youtube.com/watch?v=_kSq663m0G8&feature=related Fíjate en dónde están las torres gemelas con respecto a este edificio http://911research.com/wtc/evidence/photos/wtc7assort.html Realmente la explicación del teexto que sigue es convincente, pero aún si no se lee, basta con ver el segundo vídeo, que muestra el estado de ese edificio tras la caída sobre él de la torre 1, la segunda en caer. http://www.debunking911.com/pull.htm Se va a caer. Pero es que además, ¿por qué narices va a tener nadie el plan secreto de derrumbar un edificio que hubieran tenido que derrumbar de todos modos.? El problema es que nadie en este mundo que se sepa ha podido sacar una foto del estado en el que quedaron los bajos del otro lado del edificio, el lado sur, que fue lo más dañado por el derrumbe de la torre 1, y aún así hay testimonios de bomberos que sí lo pudieron ver.

99 menorqui, día

Te agradecería, pedromar, que leyeses un poco de lo que te escribo, porque estoy respondiendo a lo que dices y tú te niegas a leerlo.

100 menorqui, día

Y te repito, que yo no soy nada ni le agradezco a nadie ni nada de eso, te estoy hablando de la versión original de los acontecimientos, no de la versión oficial. Es que es aún más interesante que negar la realidad de lo que sale por la tele y te lo estás perdiendo.

101 menorqui, día

Aquí en italiano, bien explicado http://11-settembre.blogspot.com/2007/04/wtc7-nuove-prove-da-vecchie-fotografie.html

102 lead, día

[La ideología o la construcción de racionalizaciones y coartadas ] jjvr en #51: Si ésto es por motivos ideológicos, signifique lo que signifique tal palabreja Digo en #42: "..., ideología, es decir, producción de un conjunto de ideas al servicio de los objetivos de poder de una élites (retenerlo, si lo tienen, y conseguirlo, si no lo tienen, como el marxismo era --y sigue siendo-- la ideología de las élites progres)." Puede ser interesante leer estas interpretaciones de Kenneth Minogue: El contemporáneo filósofo político australiano Kenneth Minogue se dedicó a observar la noción marxista de ideología en su obra 'La teoría pura de la ideología'. Para el autor el marxismo presupone por ideología un conjunto de ideas funcionales de un individuo que dan justificación y validez universal a sus intereses; intereses entendidos principalmente como la preservación de sus medios económicos de subsistencia una vez adoptados (...) Minogue vuelve así, contra las propias doctrinas sistémico-clasistas (que tratan de "ideológico" a todo pensamiento), la acusación de reificación ideológica en nuevos términos, particularmente al marxismo la generación y dependencia para con sus propios intereses revolucionarios en una opresiva sociedad sin clases http://es.wikipedia.org/wiki/Ideolog%C3%ADa Así, como señalo en mi corta frase en #42, los que tienen unos objetivos de poder (conquistarlo o retener el que ya han adquirido), es decir, los que tiene unos intereses concretos asociados a ese poder (por las ventajas de todo tipo que éste ofrece), racionalizan esos objetivos y esos intereses con excusas o coartadas altisonantes, con invocación de motivaciones superiores, generosas, filantrópicas, humanitarias ("lo hacemos por el bien de la Humanidad", "por la Justicia", "por la liberación de los oprimidos", "por los pobres del mundo", "por un mundo mejor", "por la liberación de la mujer", "por restaurar el equilibrio original de la Naturaleza", "por un medio-ambiente sin la agresión industrial", "por los derechos de los animales",...). Las excusas son infinitas, a cuál más elevada, moralista, abnegada y desprendida. Los intereses de esas élites son bien concretos: hacerse con el poder si no lo tienen (como Lenin, Stalin, Hitler, Castro y miles más) y retenerlo como sea si lo han adquirido (como los mismos mencionados); para ello utilizan la ideología (bien producida por ellos mismos o por pensadores más o menos extravagentes, pero cuyas ideas permiten una buena coartada intelectual para esas élites).

103 pedromar, día

Vamos a ver, menorqui, es que me estás cabreando ¿eres tonto o te haces? ¿Es que nos tomas por tontos a los demás? ¡El edificio 7 es el más alejado de todos!, y después de la caída de las torres está intacto. ¡Intacto! ¡Pero sí se ve en los vídeos!, salvo, claro está, la animación que le ponen en colorines para decirnos lo que sucede dentro. ¡Y curiosamente te crees lo que te dicen que sucede dentro y que nadie ve, y no te crees lo que ven tus ojos, que es el edificio cayendo bajo control! ¡Pero tú te crees que un edificio se cae así, sin intervención de nadie, de manera totalmente simétrica y aplomada porque hay fuego en dos partes de dos plantas? ¿Eres tonto o te haces, caramba¡¡

104 jjvr, día

#102 lead Hombre, lo que el DRAE dice no es eso: ideología. (Del gr. ἰδέα, idea, y -logía). 1. f. Doctrina filosófica centrada en el estudio del origen de las ideas. 2. f. Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc. parece que la palabra, como la de legitimidad, está bastante bastardizada en su uso. Por otro lado tampoco estoy muy de acuerdo en su definición: "producción de un conjunto de ideas al servicio de los objetivos de poder de una élites " no creo que se pueda hablar de ideas, si no decidimos también empezar a degradar dicha palabra, si hablara de artimañas, ya estaría más de acuerdo con usted. Y no se vaya muy allá para justificar a las actuales élites socialistas y a la mayor parte de sus comunicadores, son mucho más básicos en sus motivaciones y estrategias. Un saludo, si es que pasa por aquí claro.

105 Criti, día

Enhorabuena una vez más Pío, por su nuevo libro... Esta semana me pasaré por la librería a hacerme con un ejemplar, aunque por lo que veo me llevará mucho tiempo leerlo... Se lo ha currado, Pío... Un saludo