Pío Moa

« Sadismo “republicano” / Girauta sobre el PSOE / Una carta abierta a Prieto | Principal | La historia, los libros y la izquierda / Pensamiento histérico en Ayn Rand »

Nueva campaña de embustes / Cuentos de Ayn Rand / "Lucha de "géneros"

5 de Enero de 2011 - 12:34:05 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

Blog, Lead: Acaban de mencionar en la Primera de Televisión española los nombres, ilustrados con algunas imágenes, de las series programadas para el año 2011; entre ellas (y hay varias localizadas en los años 30, Guerra Civil incluida) una que se llama "14 de Abril: la República". Estoy seguro que cosas como las que nos cuenta hoy Moa de la Guerra Civil ni se mencionarán (o se mencionarán pero invirtiendo la atribución de las atrocidades). Preparémonos para otras sesiones de "qué buena, bella, equilibrada y democrática era aquella República" y "qué malos, perversos, violentos y sádicos, los representantes de las clases privilegiadas que se negaban con gran violencia a ceder ni un ápice de sus insultantes privilegios". Espero que medios como Libertad Digital, Intereconomía y otros hagan, a su vez, horas extras para redescubrir a los españoles lo que fue aquel régimen sectario hasta la náusea.

   En el último decenio ha retrocedido mucho aquella charlatanería que pasaba por historia sobre la república, la guerra y el franquismo, y hoy pocos ensalzan a Azaña y a la república  con la desvergüenza de hace unos años. Pero la izquierda es muy consciente de dos cosas: de que sigue poseyendo los principales medios de comunicación y de que la derecha (los señoritos y señoritas escupidores sobre la tumba de sus padres) está dispuesta a dejarles el campo libre y a “mirar al futuro”, como dicen sus líderes. La izquierda y los separatistas son muy consciente de la importancia del pasado –de su versión del pasado-- para configurar el presente y el futuro que les interesa. Por tanto, a la vista de sus retrocesos, volverán a la carga con renovado empuje. Es de esperar, como dice Lead, que LD, Intereconomía y otros cumplan con su deber. Pero cada cual debe preocuparse menos de lo que deben hacer los demás, que de lo que puede hacer él mismo. Pues, si cada uno examina el asunto, verá que sus posibilidades son más grandes de lo que piensa y sin necesidad de un esfuerzo desmesurado.

 ----------------------------------------

Los grandes creadores, pensadores, artistas, científicos, inventores, estuvieron solos contra los hombres de su época. Cada nueva idea fue rechazada, cada nuevo invento fue denunciado, pero los hombres con visión de futuro siguieron adelante. Lucharon, sufrieron y pagaron, pero vencieron.

   Aunque, en general, estoy bastante de acuerdo con  Lead, esta frase que cita no entra, desde luego, en las grandes creaciones del pensamiento. Me parece, en realidad, una estupidez. Ha habido “grandes creadores” enfrentados endistintos grados a su medio, y otros a quienes les ha ido muy bien en él. Como pasa siempre. Si juzgamos por sus efectos históricos, Marx fue un gran creador, y Lenin otro.  Y se enfrentaron a la sociedad, sufrieron, etc., y vencieron, al menos pasajeramente (pero todas las victorias humanas son pasajeras). No sabemos de grandes enfrentamientos con la sociedad a causa de sus ideas,   por parte de Cervantes, de Newton, de Bach, de  Colón,  de Einstein, de Pasteur, de Aristóteles, etc., etc. Normalmente, los innovadores han encontrado gente que les apoyaba y gente que les rechazaba, algo que ocurre con todo el mundo, por lo demás.

   Oponer así al individuo y la colectividad, lleva al pensamiento histérico tipo Ayn Rand. El individuo no se concibe al margen de la colectividad, y esta no es más que la suma o más bien combinación de sus individuos.  Sin embargo la sociedad humana no se parece a una colmena, y existe por tanto una tensión entre cada individuo y la sociedad en conjunto. Si esa tensión se extrema por el lado del individuo, la sociedad se descompone; si se extrema por el lado contrario, el individuo queda aplastado. Las evoluciones sociales pueden describirse --al menos en parte-- por esas tensiones. Probablemente el liberalismo, (basado en la idea, de raíz cristiana, de que la persona tiene ciertos derechos por encima del poder político o colectivo), es la solución más exitosa hasta la fecha, pues mantiene suficiente cohesión social con un grado de libertad individual mayor que otros sistemas. Se ha solido acusar al liberalismo de propiciar la disgregación social y, por compensación, los bandazos totalitarios; pero  las sociedades que más se han atenido a los principios liberales son, hasta la fecha, las que más han prosperado cultural y económicamente.

   Por otra parte es muy lógica la resistencia de la colectividad a las innovaciones. Cierto que todas las ideas, invenciones y obras de arte o pensamiento tienen padre, es decir, las ha creado algún individuo. Pero  la mayoría de las ideas de los individuos son malas, mediocres  o disparatadas. No solo existe una multitud de idiotas con ideas, sino también de inteligentes con ideas idiotas. Si se aceptara todo lo que se le ocurre a cualquier individuo, la sociedad se desmoronaría. Es precisa una depuración de iniciativas, y aun así, a veces las sociedades adoptan ideas absurdas. Ahora mismo triunfan en España las necedades de Zapo y su banda, que no dejan de ser individuos.

    Tampoco es cierta esa oposición imaginada por Ayn Rand entre la sociedad y la iniciativa individual. Por mencionar la Revolución Industrial, ejemplo que emplea Lead de preferencia,  las invenciones que la hicieron posible fueron aceptadas rápidamente, con poca oposición y amplia recompensa para sus promotores, y a pesar de su elevado coste: contaminación de ciudades y zonas rurales, o masas de trabajadores empleados en pésimas condiciones (el argumento de que antes, en el campo, estaban peor, solo vale a medias: previamente esos trabajadores habían sido expulsados por la fuerza de las zonas agrícolas donde subsistían, quedándose sin otro recurso que aceptar el trabajo fabril de cualquier modo).

    Otro aspecto que parece olvidar Lead  es que una idea individual solo puede tener éxito en condiciones creadas previamente por la colectividad, es decir, por la combinación de sus individuos. De otro modo, la iniciativa se pierde, y seguramente se habrán perdido así muchas. Y otro punto clave es el de las élites: dentro de la sociedad se forman espontáneamente una multitud de élites: políticas, económicas, científicas, artísticas, informativas, etc., que casi siempre tienen algo o mucho de oligarquías. Estas sirven de cauce a unas ideas y tendencias, y de freno a otras.

   En fin, el colectivismo nunca lo es del todo, ni el individualismo se da sin fuertes límites. El marxismo, ideología colectivista, se fundamenta en una aspiración a dotar a los individuos de una vida más plena, libre, variada y productiva. Claro que cuando se trata de qué entendemos por plenitud, libertad, etc., ya empiezan los problemas. 

 ---------------------------------------

 

****Datos significativos: en 1968 existían en España 11.176 presos. Era una de las tasas de reclusos más bajas del mundo y, desde luego, de Europa. Había unos pocos centenares de presos políticos (de ideología totalitaria en su gran mayoría) difíciles de cuantificar, pero seguramente menos de medio millar.

  

En 2010, el número de reclusos alcanzaba los 77.000, la tasa más elevada de la UE. El número de presos políticos era en 2008 de 614 (presos de la ETA, reconocidos implícitamente como políticos por los gobiernos de “la salida política).

  

Otro dato curioso es el aumento de la delincuencia femenina: de apenas superar el 5%  de los presos en 1968, se acerca al 10% en estos últimos años.

 

   Estos extraordinarios incrementos en la población reclusa ocurren, además,  bajo una legislación que, en opinión bastante difundida, tiende a proteger más al delincuente que a la víctima.

 

 

**** Sr. Moa:

 

Los recogenueces de la ingeniería social andan empeñados en crear una nueva "lucha de géneros" que en el siglo XXI que les dé, al menos, tantos réditos como la lucha de clases en siglos pasados. Para ello, hn conseguido que se aprueben leyes injustas (la injusticia es un caldo de cultivo de la violencia de cuaquier género) en las que hombres y mujeres no tienen los mismos derechos ni son castigados con las mismas penas por los mismos delitos. Es más, se ha destruido la presunción de inocencia para los hombres, con la colaboración de 'derecha' y la 'izquierda'. Todos vemos las campañas institucionales en televisión en las que se criminaliza a los hombres y se destruye su imagen. Las denuncias falsas están a la orden de día. Cualquier mujer que vaya con una herida e la comisaría, aunque se haya dado con la esquina de un mueble de la cocina, consigue que su pareja pase varios días en prisión -por lo que puede perder su trabajo-, se queda con la custodia de los hijos y la vivienda familiar.

 

Os paso una lista de los 20 hombres asesinados por sus parejas en 2010, la estadística que oculta el ministerio de 'igualdad', que también los hay, y muchos, frente a 71 mujeres. Eso sin contar con los maltratos físico y psicológicos que sufren decenas de miles de hombres, generalmente utilizando a los hijos como rehenes. Generalmente estas noticias aparecen solo en algunos medios digitales y muy fugazmente.

 J. J.

Comentarios (211)

« 1 2 3 4 5 »

51 Katakrok, día 5 de Enero de 2011 a las 20:43
, ¿te acuerdas?:

Es, Menorqui, de fumador tu fama
gigantesca, devorador de porros
que te has gastado todos tus ahorros
en fumarte los campos de Ketama,

(por eso Mohamed Sexto te ama)
y tienes la cabeza hecha unos zorros
pues tu salud te pasas por los forros
y estás, de sol a sol, fumando en cama.

Y vas tan colocado, tío porrero,
que mamporros te das si te levantas,
y te has administrado chinas tantas

que chino y no español te considero,
¡oh, hippy de Menorca, no de Ibiza,
que por fumar fumaras una tiza!
52 menorqui, día 5 de Enero de 2011 a las 20:51
Qué miedo me das, fallatresveces, que miedo me metes en el cuerpo, metemtiroides, no sé dónde esconderme de tus paridas, parerencores, pero peor aún que todo eso, no sé dónde no ver tu pésima pose antipoética, pisapapeles. A ver si algún día haces algo que no sea mostrar rencor por tu incapacidad general en todas las cosas.
53 menorqui, día 5 de Enero de 2011 a las 20:54
y si tu basura le parece bien a alguien, toda para él, que se la debe merecer y tenemos lo que nos merecemos.
54 Katakrok, día 5 de Enero de 2011 a las 21:02
Y éste, ¿también lo recuerdas?:

Menorqui, a ti te evitan las Marías
por miedo a que las fumes si las pillas:
saben que compras hierba en carretillas
pues con menos bastante no tendrías.

Esto que digo es cierto, no te rías:
antes tomaste chinas que papillas
y cremaste en exequias muy sencillas,
fumándolos, a un primo y a tres tías.

Rindes culto adictivo a San Canuto,
tu animal predilecto es el caballo,
te gusta bajar mucho a Berbería

para probar su más preciado fruto
y tu mes preferido es el de mayo
porque es el mes, Menorqui, de María.
55 menorqui, día 5 de Enero de 2011 a las 21:07
Lo que dice Moa de que Marx y Lenin fueron grandes creadores tiene tela. Me gustaría saber qué crearon. Fueron famosos agitadores, y si Lenin fue grande, lo fue en el plano de la destrucción. La destrucción y la gran destrucción, que es tan diferente de la creación y de la gran creación como lo es hacer un macbook y todos los procesos individuales que se ligaron para llegar a él de la labor de destruir un macbook.
56 Percy, día 5 de Enero de 2011 a las 21:14
Sobre el oficio de Benach

Agradezco la precisión, pero sea barrendero o jardinero (oficios muy dignos, por otra parte) su formación no es la adecuada para el cargo. Uno cuando se enfrenta a pájaros de esta ralea se pregunta seriamente si estarán ahí por no trabajar. EL caso es que si se autodenomina "técnico en espacios verdes" la cosa encaja muy mal con el resto de su biografía. Me explicaré: por casualidad (un primo mío que no quiso estudiar pasó por esos estudios) sé que ese título era de formación profesional.Encaja mal con alguien que dice haber intentado estudiar medicina, pues aunque le echaran en primero por la edad que tiene (y eso también lo sé por experiencia, la propia) necesitaba un 7 o 7, 5 para ingresar, eso contando con que fuera en Reus. Varios amigos míos por mor de la crisis trabajan como jardineros siendo ingenieros técnicos agrícolas, estudios que alguien que venía de medicina podría haber concluido antes que pasarse por FP. En fin, que no me creo que haya estudiado nada de nada. Recomiendo vivamente la lectura del artículo"Zurupetos" de García Domínguez y sabrán la razón.
57 lead, día 5 de Enero de 2011 a las 21:17
[Capitalismo...católico]

Hegemon1 en #32:

Hace poco he leido que la expansión científica e industrial se ha dado más en los paises protestantes porque la doctrina luterana predica el esfuerzo y el sacrificio al contrario que la católica que se queda en el temor a Dios y en conseguir su gracia en el otro mundo. En fín, chuminadas. Antes de que los paises protestantes dieran ese paso no se puede obviar el dinamismo de los paises periféricos o meridionales.

En efecto, esa es la famosa tesis de Max Weber en "La ética protestante y el espíritu del Capitalismo"...que corrigieron varios autores católicos, entre ellos H.M. Robertson y nuestro Rafael Termes:

(post #113 del 18 de Dicembre de 2010):

"Es la conocida tesis de Max Weber que corrige H. M. Robertson para incluir la más temprana aportación católica al nacimiento del capitalismo: la actividad de las Repúblicas italianas y las aportaciones doctrinales de la "Escuela de Salamanca", como nos recuerda el "austríaco" estadounidense (y judío) Murray Rothbard:

Estos revisionistas han trabajado poco sobre uno de los pilares del enfoque estándar – La Ética Protestante de Weber–, principalmente por falta de dirección. Se recomienda la crítica a Weber por H. M. Robertson, Aspects of Economic Individualism (Londres, 1933).

Robertson y otros han indicado, por ejemplo, que el capitalismo realmente comenzó a florecer no en Gran Bretaña sino en las ciudades italianas del siglo XIV, esto es, en áreas católicas indiscutiblemente. De hecho, el principal punto de la crítica revisionista, en todos los campos, es la continuidad; que el capitalismo, el liberalismo, el racionalismo, el pensamiento económico, etc. comenzaron mucho antes que Smith et. al., y bajo auspicios católicos. Y que los posteriores desarrollos se basaron en, y en algunos casos retrocedieron de, perspectivas católicas anteriores.


http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...

NOTA. Genial el Soneto de nuestro Lope de Vega particular; aunque no se prodigue como Fray Josepho, es encomiable su contribución en verso a animar este blog de un periódico liberal y minárquico, de un medio de comunicación liberal en un país básicamente antiliberal y poco monárquico.

Agradecido por la distinción. Ya no es sólo pedromar el que me persigue y fustiga.
58 solapado, día 5 de Enero de 2011 a las 21:38
Para desengrasar, una cancioncilla en homenaje de nuestros amigos humeantes: "Gracias, tabaco", del genial Javier Krahe:

http://www.youtube.com/watch?v=VlmSXXzTSB0

Y un par más, bastante graciosas:

"¡Ay, democracia": http://www.youtube.com/watch?v=1jL4Dbnv68o&fea...

"El dos de mayo": http://www.youtube.com/watch?v=Y_bVX3ZYmfA&fea...
59 bacon, día 5 de Enero de 2011 a las 21:39
lead
Cuando se dicen esas cosas del catolicismo y el progreso científico suele olvidarse que un país tan católico como Italia ha dado premios Nobel de Física (Fermi), Química (Natta), o matemáticos como Levi-Civita, que enseñó a Einstein el cálculo tensorial, o Ricci-Curbastro, quien lo inventó.
60 Timoteo, día 5 de Enero de 2011 a las 21:39
46.48-50 silmo.


Claro, clarificador y admirable tu comentario.
61 lead, día 5 de Enero de 2011 a las 22:19
bacon #59

...y, también en Física, Italia ha visto laureados con el Premio Nobel a Carlo Rubbia, Emilio Segré (del equipo de Fermi en el Proyecto Manhattan) y Riccardo Giacconi:

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Premio...

Y eso por no citar a uno de los padres de la ciencia experimental moderna, el italiano Galileo Galilei que hizo suyas la hipótesis heliocéntrica del astrónomo y sacerdote católico/prusiano polaco Nicolás Copérnico.

También podríamos pasar revista a la ciencia moderna producida por católicos en Francia, Austria, la Alemania católica...o los Estados Unidos, como el descendientes de españoles (abuelo asturiano) Luis W. Álvarez (también del Proyecto Manhattan); aquí va un enlace katakroniano, que no sólo de sonetos vive el hombre:

http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Walter_%C3%81lva...


62 lead, día 5 de Enero de 2011 a las 22:38
[Temas para la facundia en verso de Katakrok]

Acabo de ver el telediario de Telemadrid. Dos temas impactantes:

[1] 500.000 funcionarios a la calle...en Cuba. Su única posibilidad de supervivencia es el sector privado...que no existe. Raúl Castro, al anunciarlo, no podía mostrarse más cariacontecido...y firme en la decisión: "Esto ya no es viable; o cambiamos o nos hundimos".

Sensacional tema para un soneto de Katakrok: 50 años de Revolución para preparar la Contrarrevolución, o "después de Fidel, Raúl".

[2] Radicales islámicos (un pleonasmo, con perdón) asesinan al Gobernador de una provincia de Pakistán por ser crítico con la Ley de la Blasfemia (y haber soltado a la cristiana que dijo a sus muy musulmanas y chivatas --a lo Leyre Pajín-- convecinas: "¿qué ha hecho Mahoma por vosotras?"). Telemadrid, ya puestos, ha recordado la persecución a muerte de conciudadanos cristianos en países de mayoría musulmana, como Irak, Siria y Egipto).

Sensacional, más que eso, rompedor asunto para un soneto de Katakrok: Mahoma. Meterse con el Papa, la Iglesia católica o con los liberales está ya muy visto y manido: ETA y el Islam son, en mi opinión, excelentes campos que esperan el certero verso del simpar Katakrok; estoy seguro que no defraurará a los lectores del blog.
63 pedromar, día 5 de Enero de 2011 a las 22:52
Lead

Ya no es sólo pedromar el que me persigue y fustiga.

Oye, yo no te satirizo, y Katakrok ha sido contigo magnánimo, teniendo en cuenta cómo se las gasta

El problema es que no quieres entender. El anfitrión te ha dicho lo mismo que vengo diciéndote desde hace tiempo, aunque lo ha dicho mucho mejor. Te reseño en negrita las palabras sobre las que tienes que reflexionar

Tampoco es cierta esa oposición imaginada por Ayn Rand entre la sociedad y la iniciativa individual. Por mencionar la Revolución Industrial, ejemplo que emplea Lead de preferencia, las invenciones que la hicieron posible fueron aceptadas rápidamente, con poca oposición y amplia recompensa para sus promotores, y a pesar de su elevado coste: contaminación de ciudades y zonas rurales, o masas de trabajadores empleados en pésimas condiciones (el argumento de que antes, en el campo, estaban peor, solo vale a medias: previamente esos trabajadores habían sido expulsados por la fuerza de las zonas agrícolas donde subsistían, quedándose sin otro recurso que aceptar el trabajo fabril de cualquier modo).

Otro aspecto que parece olvidar Lead es que una idea individual solo puede tener éxito en condiciones creadas previamente por la colectividad, es decir, por la combinación de sus individuos. De otro modo, la iniciativa se pierde, y seguramente se habrán perdido así muchas. Y otro punto clave es el de las élites: dentro de la sociedad se forman espontáneamente una multitud de élites: políticas, económicas, científicas, artísticas, informativas, etc., que casi siempre tienen algo o mucho de oligarquías. Estas sirven de cauce a unas ideas y tendencias, y de freno a otras.

En fin, el colectivismo nunca lo es del todo, ni el individualismo se da sin fuertes límites. [Por eso quienes te criticamos no somos colectivistas, ni carlistas, tal y como equivocadamente sostiene Solo criticamos tu sentido metafísico de la creatividad, la libertad, la justicia, el progreso, etc.] El marxismo, ideología colectivista, se fundamenta en una aspiración a dotar a los individuos de una vida más plena, libre, variada y productiva.[Y el marxismo y el anarquismo y el nazismo se generan – y solo pueden generarse—en una sociedad como la europea. Por tanto haz el favor, Lead, de no apropiarte de la cultura occidental, tal y como te dije el otro día, puesto que en esa cultura los liberales son una minoría, una gota de agua en el conjunto de la civilazación que arranca en Grecia] Claro que cuando se trata de qué entendemos por plenitud, libertad, etc., ya empiezan los problemas. [Y tanto. Cosa que no entiende Lead. Mientras los demás no negamos que el liberalismo es hijo de nuestro civilización, él niega que quienes no son liberales sean también hijos de la misma. Algo así como si el colectivismo fuera algo asiático – que también lo es—o cualquier otra forma de pensar que no case con su ideario. Lo mismo hace Zapatero: para él la civilización occidental, su desarrollo, lleva al progresismo, lo demás es volver a la caverna, una involución


64 lead, día 5 de Enero de 2011 a las 23:57
[Formar o no formar parte de la cultura occidental: es un poblema de definición (como siempre exige Gustavo Bueno)][El enemigo de Occidente son parte de los occidentales, que reniegan de su cultura]

pedromar #63

Leído el post. Ahora, si lees (o vuelves a leer) mis posts #24 y #29, podrás apreciar que Moa y yo no estamos tan alejados el uno del otro.

Respecto de que los totalitarismos socialistas (comunista y nazi, y el socialismo, en general) no son parte de la cultura occidental TAL COMO ÉSTA ESTÁ DEFINIDA, aunque nacidos de mentes de occidentales en suelo occidental, la formulación no es mía sino de Philippe Nemo (formulación que comparto):

(mi post #113 del 18 de Diciembre de 2010):

"¿Se quiere decir que Capitalismo y Liberalismo son los hijos legítimos de la cultura occidental? sí, señor, eso es lo que se quiere (y quiero) decir. El colectivismo socialista, en sus diversas formas, aunque nacidos en Occidente, son extraños a ese armazón que forman Atenas--Roma--Jerusalén--papas de la Baja Edad Media--Ilustración liberal; en palabras de Nemo (pág. 91):

Así, Occidente tuvo que padecer en la práctica los regímenes fascistas y comunistas para comprender por fin que eran callejones sin salida y traiciones a su propia tradición.

De hecho, NI EL COMUNISMO NI EL FASCISMO FUERON REALIDADES PROPIAMENTE OCCIDENTALES. Fueron fenómenos patológicos, retornos momentáneo a "instintos atávicos" de grupos miméticos y multitudes tribalizadas....que reavivaron comportamientos no civilizados, ..DANDO LA ESPALDA AL CIVISMO GRIEGO,...AL DERECHO Y AL HUMANISMO ROMANOS,...Y A LA CARIDAD Y A LA ESPERANZA BÍBLICAS. EN POCAS PALABRAS, ESTOS REGÍMENES FUERON UNA REGRESIÓN A FORMAS SOCIALES ANTERIORES A LOS ACONTECIMIENTOS ESPIRITUALES CON QUE SE HABÍA CONSTITUÍDO OCCIDENTE.


Karl Popper, en "La sociedad abierta...", expresó una similar crítica al socialismo totalitario y colectivista tal como se ensayó en Alemania y la URSS, entre otros sitios.

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...

Es, pues, un asunto de definición. Así, por ejemplo, si se acepta la definición de que un elemento básico de la cultura occidental es la individualidad según el Derecho romano (pilar muy fundamental de esa cultura), individualidad caracterizada por la filiación y la propiedad (familia y propiedad privada, base del Derecho romano), cualquier doctrina política o social construída al margen o contra al individuo, la familia y la propiedad privada, como la socialista, la formule quien la formule, haya nacido en París, Berlín, Londres o Roma, es extraña a esa cultura.

Podrá sonar chocante, según la pereza mental que se tenga, pero es lo coherente. Marx y Engels serían occidentales de nacimiento pero sus teorías eran antioccidentales; como Platón, ateniense de nacimiento, estaba más de acuerdo con el tribalismo espartano que con el democratismo ateniense. Como estamos viviendo desde hace ya muchos años, sabemos que el enemigo de Occidente está dentro de Occidente, Y NO SON LOS INMIGRANTES DE TIERRAS LEJANAS Y CULTURAS EXTRAÑAS LOS PRINCIPALES ENEMIGOS SINO AQUELLOS OCCIDENTALES QUE RENIEGAN DE SU PROPIA CULTURA Y LUCHAN POR DESTRUIRLA, ALIÁNDOSE CON LOS ENEMIGOS EXTERIORES Y CON LA QUINTACOLUMNA INTERIOR.
65 pedromar, día 6 de Enero de 2011 a las 00:04

Pues dile a Nemo que se equivoca: tan hijos de occidentes son los cristianos como los ateos, es más: estos no se pueden dar sin aquellos. Y los ilustrados como la contracultura, y el relativismo cultural, puesto que solo se da en Occidente.

Nuestra tradición es la dialéctica, es decir: hacer crítica de lo precedente, a diferencia del mundo oriental. Nuestros errores son tan nuestros como nuestros aciertos, así que dile a Nemo que tan occidentales son los cristianos como los romanos que los echaban a comer a las fieras.
66 Katakrok, día 6 de Enero de 2011 a las 00:34
SONETO ACRÓSTICO AL GRAN LEAD

Liberal pero nada libertino
(Es católico y a machamartillo),
Apóstol de la Ayn Rand y de Cabrillo,
Discreto, modosito, cursi y fino,

Ejemplo de saber, cultura y tino,
Suma a su gran modestia este maestrillo
Una fe inquebrantable en su librillo
Neoliberal, igual que Florentino

Portero, y a cualquier pro-occidental
-Losantos no le gana a liberal,
A su lado es pequeño el gran Vidal-

Supera Lead luchando contra el mal
Totalitario en guerra sin igual,
Acérrima, sagrada y digital.
67 lead, día 6 de Enero de 2011 a las 00:38
[Propiedad y Familia]

pedromar en #65:

así que dile a Nemo que tan occidentales son los cristianos como los romanos que los echaban a comer a las fieras.

No hace falta que se lo recuerde, pues él también lo dice muy claramente. Insisto (con la misma insistencia que suele mostar Gustavo Bueno en este tipo de debates): ES UNA CUESTIÓN DE DEFINICIÓN.

La doctrina marxista se construye CONTRA el Derecho romano, el civismo griego y la democracia liberal, pilares de lo que se acepta como "cultura occidental". Por tanto, el marxismo, nacido en el solar de Occidente en la mente de un ciudano occidental, es extraño a esa cultura occidental. A lo máximo que podíamos llegar es a aceptar al marxismo como otra cultura nacida en Occidente, pero extraña a la cultura ocidental por antonomasia.

NOTA. A finales de Marzo de 2008 asistí en ICADE a unas Jornadas sobre "Ética e Independencia Judicial" (privilegio que tenemos, también, los jubilados, con tanto tiempo libre). El primer ponente fue Federico Fz de Buján, un reputado romanista (es decir, experto en Derecho Romano). Su conferencia y sus respuestas, en el turno de preguntas, fueron brillantes.

Contó una anécdota. En los años 70 y 80 del siglo XX, a las reuniones europeas de romanistas solían asistir expertos del otro lado del Telón de Acero, rusos incluídos. En una de las primeras reuniones, Buján mostró a algunos de sus colegas del Este su extrañeza de que se siguiera estudiando allá el Derecho Romano. Les dijo: "La Propiedad y la Familia son los pilares del Derecho Romano, las dos instituciones con las que el marxismo quiere acabar; ¿cómo es que Vds. las estudian?"

Respuesta: "Tenemos que conocerlas bien para mejor combatirlas".

Lógico. Claro que, digo yo, cuando conoces bien una cosa, acabas impregnado por ella. Ahora entiendo mejor la evolución actual de los países del Este.
68 lead, día 6 de Enero de 2011 a las 00:43
[...Ahora, los versos (más o menos satánicos) sobre Mahoma]

Katakok #66

¡¡Brillante!! Ahora ponnos el soneto ese que estás preparando sobre Mahoma que, tras las caricaturas danesas, promete ser todo un acontecimiento; cuento los minutos... ("vivo sin vivir...").
69 Katakrok, día 6 de Enero de 2011 a las 00:51
El marxismo:

Fue creado por un pensador occidental y adoptado por millones de occidentales, es una derivación de un sistema filosófico occidental (el hegelianismo) y del materialismo occidental del XVIII, y en lo social, político y económico, cuenta con múltiples precedentes occidentales: los utopismos renacentistas, ilustrados y socialistas pre-marxistas, la extrema izquierda de la Revolución Francesa, el babeuvismo...pero según Lead ¡el marxismo no es occidental!...debe de ser indonesio.

Hablando de Marx, esto que dice Lead me recuerda a Groucho: "sus ojos me recuerdan a usted, su pelo me recuerda a usted, su nariz me recuerda a usted, su boca me recuerda a usted: todo lo de usted me recuerda a usted...excepto usted".

Si es que es para tomárselo a choteo, ¿cómo no voy a escribirle sonetos?
70 Katakrok, día 6 de Enero de 2011 a las 00:55
No se preocupe por el Islam, Lead, que sus admiradísimos EE.UU. nos librarán de él...¿cómo?, pues por ejemplo creando Estados islámicos mafiosos como Kosovo a base de destruir la integridad territorial de naciones cristianas como Servia.
71 pedromar, día 6 de Enero de 2011 a las 00:56

Transición

Me llama la atención el uso de mayúscula en la palabra ‘Transición’ por parte de Moa

Un fenómeno perverso de la Transición, alentado por Suárez, (...)
http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/la-...

Hasta ahora no lo hacía. ¿Eso es que Moa da la transición por finalizada, y por tanto ya deja de ser transición y pasa a ser un hecho histórico acabado, como Restauración o Reconquista?

Otra cosa: si la transición ya es Transición porque está acabada, ¿entonces qué sentido tiene hablar de involución, “la involución permanente”? ¿Hacia dónde ‘evolucionaba’ la transición?
72 sinrocom, día 6 de Enero de 2011 a las 00:57
64

lead.


Sabemos que el enemigo de Occidente está dentro de Occidente, Y NO SON LOS INMIGRANTES DE TIERRAS LEJANAS Y CULTURAS EXTRAÑAS LOS PRINCIPALES ENEMIGOS SINO AQUELLOS OCCIDENTALES QUE RENIEGAN DE SU PROPIA CULTURA Y LUCHAN POR DESTRUIRLA, ALIÁNDOSE CON LOS ENEMIGOS EXTERIORES Y CON LA QUINTACOLUMNA INTERIOR.

-------------------------------------------

Bueno, algunos inmigrantes de tierras lejanas, y algunas culturas extrañas, si que se podrian considerar como enemigos de los españoles, por lo tanto de España.

En cuanto a los enemigos internos, con mucha posibilidad de que sus ancestros fueron grandes españoles, los tenemos de varias clases. Los principales, son los terroristas, siguiendole los separatistas, y mas tarde todo el izmierdismo berborreante capaz de lo que sea por conseguir el poder y por impedir que los demas no piensen como ellos. Luego tambien podiamos citar a otro grupo, que si no se les podia considerar como enemigos de España tal vez si podrian entrar en el grupo que cita hoy Moa en su escrito....

No solo existe una multitud de idiotas con ideas, sino también de inteligentes con ideas idiotas.

Estos lead, no son en si enemigos, pero parace como si a veces se comportaran como tales...¿Cierto?.

Hay mucha gente criticando a America hasta el punto de sentir verdaderas fobias al respecto. Pero desde tiempos lejanos, no hemos parado de dejarnos influenciar por ellos, y sobretodo en tiempos pos franquistas, adoptando una seudo personalidad, que nos conduce a una cierta degeneracion de nuestra propia raiz social, y que nos deja en un limbo de manias modernistas, totalmente autodestructivas. Y de verdad que los americanos tienen muchas cosas aberrantes y dignas de la peor de las criticas, pero en muchisimos aspectos, la sociedad, y el sistema estan a años luz de nuestra embrutecida y dantesca democracia. Parece como si nuestra educacion democratica, tras la muerte de Franco, se baso mas bien en lo superficial, en lo instintivo y pasional, en confundir desmadre con libertad, y en actuar de una manera inmadura y caprichosa.
Evidentemente, lead, es un tanto utopico, criticar a muerte a los americanos, al tiempo que se es un mero imitador de ellos.

Saludos.

73 menorqui, día 6 de Enero de 2011 a las 01:09
Silmo. Que los individuos se agrupen no suprime la esencial individualidad de los seres que llamamos individuales. Un sólo ser humano en el mundo sería incapaz de sobrevivir durante un periodo de su vida sin otros que le críen (aunque sean lobos), pero es perfectamente capaz de sobrevivir y de ser feliz sin un sólo ser humano a la vista durante su vida adulta. El grupo social es lógicamente inexistente sin individuos, en cambio.
A mí me parece interesante como es lógico su razonada reflexión. Y a mí también me parece que hay una tensión y distensión, y una consiguiente gradación en la intensidad, entre individualismo y socialización, una mayor o menor conciencia de individuo y conciencia de ser social en el hombre, que a veces se ve sólo y a veces olvida su libertad en el arrebato dionisiaco. También esto le sucede, claro está, al individuo. Yo creo en el individuo, teniéndolo por individuo de distintos cuerpos sociales, pero creo en el individuo mucho más allá de los cuerpos sociales, o muy por encima de los cuerpos sociales, que me parecen de menor valía, de menor belleza e inteligencia e incapaces de soñar o imaginar.
74 lead, día 6 de Enero de 2011 a las 01:11
Katakrok #69:

Por mucho que insistas y te chotees, el asunto es claro: el marxismo es occidental, como bien dices, PERO ES EXTRAÑO A LA CULTURA OCCIDENTAL tal como ésta está definida y aceptada. En él no hay nada, SINO TODO LO CONTRARIO, de Atenas y Roma; y de democracia liberal, ni las raspas: el marxismo significa anticivismo ( si civismo es ciudadanos libres iguales ante la ley democrática), antihumanismo (si humanismo es la individualidad de la "persona humana" del Derecho romano: familia y propiedad), antiliberalismo (si liberalismo es el Estado de Derecho de poder limitado, dividido y mutuamente controlado, y la Sociedad Civil, con individuos depositarios de derechos naturales --a la vida, la libertad y la propiedad--anteriores al Estado, diferente y preeminente respecto del Estado).

Lo siento, pero el marxismo es una excrecencia patológica de la cultura occidental; aunque tenga (o haya tenido) millones de seguidores: eso no es un criterio de verdad: a billones de moscas les encanta la m.ierda pero esto no convierte a ésta en un manjar superior (excepto para ellas): la m.ierda sigue siendo m.ierda.
75 lead, día 6 de Enero de 2011 a las 01:18
Katakrok:

...Y seguimos esperando ese brillante y demoledor soneto sobre Mahoma. Atrévete, hombre, que no estamos en Kosovo. Además, cuentas con el acrisolado sentido del humor y sentido crítico de los musulmanes, que seguro que reirán tus chanzas.
76 menorqui, día 6 de Enero de 2011 a las 01:23
Es más, cuando hablo de individuo no me refiero a cada forma de ser individual, sino exclusivamente a la conciencia de individualidad en dicho ser. La mayoría de la gente con la que he tropezado han sido a mi parecer tan individuos como las patatas son individuales, es decir individuales y distintos en la forma, pero que servirían para lo mismo si fuese todo el saco una sola patata. Cada grupo social, un sólo individuo clonado muchas veces. En cambio esa impresión se viene abajo cuando me doy cuenta de que yo también soy uno de ellos, de modo que prefiero suponer que todos somos igual de individuos detrás de nuestra apariencia y de nuestras capacidades de expresión, como de hecho, así es.
77 Katakrok, día 6 de Enero de 2011 a las 01:25
O sea, que Occidente es sólo la democracia liberal...¿es o no es para chotearse?
78 Percy, día 6 de Enero de 2011 a las 01:35
A mí me sigue pareciendo en líneas generales muy vindicable el discurso de Howard Roark, el protagonista de The Fountainhead de Ayn Rand. En realidad los defectos de su planteamiento no son tanto la exacerbación del individualismo (es cierto, o a mí me lo parece que no exista nada parecido a una inteligencia colectiva) como los que se derivan de su ateísmo. En efecto, su movimiento es ateo y de modo diabólico traslada la religiosidad al culto del individuo. Una vez me molesté en buscar la edición en español y me fijé en que el traductor había omitido todas las manifestaciones impías del personaje. De todos modos, no se puede disimular mucho cuando Roark proclama" No pido ayuda ni la doy". Ése es en mi opinión el límite del individualismo. Si la dimensión social no se basa en la caridad (palabra denostada por malvados y/o ignorantes) llegamos fácilmente a la tiranía. Si el individuo olvida a sus semejantes llegamos al egoísmo menos loable.
79 pedromar, día 6 de Enero de 2011 a las 01:38

Lead

La respuesta dada por los comunistas es un producto de más acabado perfil occidental: someter a crítica el presente y el pasado, en todos sus órdenes

La doctrina marxista se construye CONTRA el Derecho romano, el civismo griego y la democracia liberal,[De Grecia y de Roma no se deduce por fuerza el liberalismo; otra cosa es remontarse desde el liberalismo a sus orígenes. Además, menudos saltos que das, pues anda que no hay camino desde Roma al estado liberal] pilares de lo que se acepta como "cultura occidental". Por tanto, el marxismo, nacido en el solar de Occidente en la mente de un ciudano occidental, es extraño a esa cultura occidental. [¿Por qué? ¿Acaso no hay más cercanía al totalitarismo de Platón desde Marx que desde ningún otro pensador político? Además casi todos los grandes filósofos aborrecían la democracia ¿o no, Lead?] A lo máximo que podíamos llegar es a aceptar al marxismo como otra cultura nacida en Occidente, pero extraña a la cultura ocidental por antonomasia.[No estoy de acuerdo: el marxismo solo se podía dar en una sociedad que a su vez había dado a todos aquellos pensadores que Marx criticaba, desde Smith y Ricardo a Hegel pasando por feuerbach. Sin ellos es inconcebible el pensamiento marxista, de la misma manera que es incocebible el ateísmo sin el teísmo

80 Percy, día 6 de Enero de 2011 a las 01:38


He aquí el alegato de Roark en la versión cinematografica de King Vidor. No he encontrado versión doblada, pero ésta está subtitulada en inglés. Es difícil no defender ideas así, con las reservas que he apuntado.

http://www.youtube.com/watch?v=Nq9udFmsNO0
81 Percy, día 6 de Enero de 2011 a las 01:39
Amigos, he encontrado una versión subtitulada en español. Disfrutadla.

http://www.youtube.com/watch?v=ksMP1t-jv6w
82 lead, día 6 de Enero de 2011 a las 01:40
[El corazón, en la izquierda y la cartera, en la derecha]

sinrocom en #72:

es un tanto utopico, criticar a muerte a los americanos, al tiempo que se es un mero imitador de ellos.

Más que utópico es de una incoherencia y desfachatez total. Ahí tenemos, por ejemplo, a Pedro Almodóvar, Javier Bardem y demás troupe progre-roji-piji-sociata: criticando a muerte a los americanos (para quedar bien con su público nacional "que tanto les quiere y tanto les admira")...y desviviéndose por trabajar con ellos y conseguir una de esas estatuillas de Hollywood (para aumentar la renta y el patrimonio, que no se puede vivir sólo del cariño y la admiración de los locales). Hasta la Belén Esteban les ha calado: "tienen el corazón en la izquierda...pero la cartera en la derecha". Si el pueblo llano tuviese siempre tan claras sus percepciones de la realidad, otro gallo nos cantaría en España.

Saludos

83 menorqui, día 6 de Enero de 2011 a las 01:55
http://www.nietzscheana.com.ar/textos/libertad_de_...

"Así pues, si no asumimos el concepto de acción inconsciente como un mero dejarse llevar por impresiones anteriores, desaparece para nosotros la contraposición estricta entre fatum y libre voluntad y ambos conceptos se funden y desaparecen en la idea de individualidad."

Un bonito texto del Nietzsche de 18 años. En él apunta su idea de que la individuación verdadera es una conjunción de libre arbitrio y de destino. (Voluntad que entiende la necesidad y le dice sí, dirá mucho más tarde).

Es decir que también el grupo social tiene parte en y es el individuo, en tanto que el individuo lo asume y lo ama.
84 lead, día 6 de Enero de 2011 a las 01:56
Katakrok #77

Occidente son muchas cosas, pero la CULTURA OCCIDENTAL es la conjunción de la libertad bajo la ley de los atenienses, del Derecho romano con la atribución de individualidad a la "persona humana", de la tradición bíblica y de la democracia liberal.

Se puede discrepar de esta esquemática definición (que se puede precisar mucho más); faltaría más, pero se estarán diciendo tonterías dignas de kaosenlared.com. El que demuestres ignorar lo que es la cultura occidental (como lo demuestra todo nuestro "socialismo" y nuestra "izquierda") encaja en el nulo aprecio que teneis por ella. Por eso, os importa una higa que se destruya; es más, os aliais con sus enemigos declarados...como esos seguidores de Mahoma, cuyo soneto estamos esperando ¿o no te atreves a publicarlo, por si acaso?
85 Katakrok, día 6 de Enero de 2011 a las 02:06
Lead, tus deseos son órdenes para mí:

SONETO CONTRA MAHOMA POR ENCARGO DE LEAD

Lead me pide que escriba este soneto
al falsario y fanático Mahoma
y ya tras este tercer verso asoma
la finalización de este cuarteto.

Ya ves que no me tomo, Lead discreto,
tus consejos poéticos a broma,
que a este séptimo ya el relevo toma
este verso (y son ocho) que ahora meto.

Llamando al tal Muhammad botarate,
estúpido, malvado y majadero,
alcanzo de los versos el onceno,

y añadiendo que fue un odioso orate
llego por fin al decimotercero
y acabo este soneto al sarraceno.
86 Katakrok, día 6 de Enero de 2011 a las 02:10
"libertad bajo la ley de los atenienses"...sí, claro, con miles de esclavos y mujeres totalmente sometidos a los hombres libres...¿pero qué tendrá que ver Atenas con las democracias modernas occidentales o con los sistemas políticos occidentales pre-liberales?, si es que este hombre no va más allá del topicazo vacío.
87 pedromar, día 6 de Enero de 2011 a las 02:16

Lead

En el comentario 84 deliras, ya estás poseído por el dogma y no hay nada que decir. Ahora resulta que katakrok tiene que hacerle unos versos a Mahoma para ganarse el crédito de occidental.

Se puede discrepar de esta esquemática definición (que se puede precisar mucho más); faltaría más, pero se estarán diciendo tonterías dignas de kaosenlared.com. [O estás conmigo o con Gaspar Llamazares] El que demuestres ignorar lo que es la cultura occidental (como lo demuestra todo nuestro "socialismo" y nuestra "izquierda") encaja en el nulo aprecio que teneis por ella.[Eso lo dirás tú. ¿Quién ha defendido aquí el islam? ¿O el comunismo? Estás como gaditano. Ay, cuánto sectarismo se oculta tras los amantes de la libertad, de liberalismo. "Soy liberal porque amo la libertad", que con tanta frecuencia se dice, entre ellos el herrado centauro (por cierto: me ha llamado guaje y varias lindezas más y no se le ha borrado, y a mí sí me habéis borrado el que le diga 'herrado centauro' ¿ya volvemos a las andadas? Pues me tomo otro mes de vacaciones y en paz, cedo los trastos al 'herrado' y tan contentos)Por eso, os importa una higa que se destruya; [Madre mía, como gaditano, igual. Sois gente de fe, eso es todo]es más, os aliais con sus enemigos declarados...como esos seguidores de Mahoma,[Ahora resulta que somos talibanes ¿Porque no nos creemos todas las patrañas de los anglosajones y de sus palanganeros, empezando por Aznar y siguiendo por la anglómana Aguirre] cuyo soneto estamos esperando ¿o no te atreves a publicarlo, por si acaso?
88 menorqui, día 6 de Enero de 2011 a las 02:20
78
en el discurso que enlaza, gary cooper no dice que ni pide ayuda ni la doy, dice que para cualquier cosa buena, es imprescindible el respeto a la libertad del individuo.
89 lead, día 6 de Enero de 2011 a las 02:30
[Escena del juicio de "El manatial"]

Percy #81

Excelente el hallazgo. Ese discurso de Howard Roark/Ayn Rand es el tercer párrafo del hilo de hoy, la cita que tomé del artículo de Santiago Navajas que reproduje anoche en #27 (alrededor del minuto 1 de la película) y que critica parcialmente Moa (aunque debe reconocerse que hay innovadores e innovadores: los que rompen el "consenso" o paradigma establecido, como Galileo, lo suelen pasar bastante mal; claro que, también, depende de en qué tiempo se produce la ruptura: Max Plank, Albert Einstein y Louis de Broglie no acabaron ni en la hoguera (a la que fue condenado el atrevido descubridor y manipulador del divino fuego, según dice Roark en la película) ni al arresto domiciliario de por vida, como Galileo).

En 2:28 también notable ese "no hay tal cosa como el cerebro colectivo".

También muy de acuerdo con lo que dice Roark/Rand entre 3:40 y 4:10; la inicial experiencia soviética de Rand hasta su emigración a los EE.UU. en 1925 se aprecia en esa reflexión.

Y la explicación del "sueño americano" de todo inmigrante a los EE.UU. está claro de 4:10 a 4:45.

90 menorqui, día 6 de Enero de 2011 a las 02:35
86
Qué cutre argumento, katakrok, qué tendrán que ver las leyes de la δημοκρατία con Atenas, verdad, claro, el topicazo, qué manera cutre de atacar por atacar, de retar por retar, ¿por qué no te callas? Y vaya miseria de soneto de puntillas a mahoma
91 pedromar, día 6 de Enero de 2011 a las 02:42

Ese discursito de Gary Cooper me ha llegado por correo infinidad de veces. ¿Y si Gary Cooper hubiese sido un arquitecto cretino? Pues será que no los hay por ahí a puñados. ¿Qué es eso de que el individuo siempre tiene razón?

Desde luego lo de Hayek y Von Mises ha hecho estragos en esta casa. Sois como los camándulas anarquistas de los años setenta. Yo, y yo, y me importa una higa el Estado, y a mí nadie me dice lo que tengo que hacer. Os acercáis vosotros a ese estereotipo bastante más que nosotros a los comunistas, excuso decir a los musulmanes.

Pero mira que sois frívolos, caray.
92 lead, día 6 de Enero de 2011 a las 02:43
[De versos, Atenas...y Esparta]

Katakrok #85

¡¡Impresionado quedo por la facilidad en el manejo del verso!! Me rindo ante esa demostrada habilidad.

(#86: el manejo de la lógica es otro cantar y otro desafío; como el de entender la original y decisiva contribución de Atenas, con sus esclavos y todo a cuestas; la solidaridad tribal de Esparta sigue siendo el referente y el modelo de parte de la Ilustración Francesa, desde Descartes y Rousseau, y de la "izquierda" antiliberal europea; hasta Fernando Savater, catedrático de Ética, ha hecho un elogio de Esparta --??).

93 pedromar, día 6 de Enero de 2011 a las 02:45

Katakrok

Nada, que esta gente es incapaz de debatir, toman dos renglones y salen por peteneras. Ni siquiera se toman la molestia de refutar al anfitrión, y con un par le dicen que eso que dice él también lo dicen ellos. Y venga a darle a la matraca del catecismo. Y eso que el asnárido jumentil está durmiendo, que de no ser así nos íbamos a enterar. Lleva dos días que no da abasto a decir chorradas.
94 menorqui, día 6 de Enero de 2011 a las 02:56
92
El ideario base de esta gente es el odio a lo bueno y grande y con principios, y su meta es ver enojado y por tanto subirle la bilis a quien con la más absoluta y natural serenidad defiende algo bueno y grande y claro, pues así se sienten por una vez felices, en su extraña victoria.
95 pedromar, día 6 de Enero de 2011 a las 03:04

Menorqui

Por favor, vas a reventar de cursilería. Modérate.
96 menorqui, día 6 de Enero de 2011 a las 03:04
Como recordaba Nietzsche, a quien antes citaba, lo que más irrita a estos resentidos es especialmente la capacidad infinita de olvido de las cuentas pasadas que va unida a lo bueno, pues esa capacidad de olvido y de perdón les hace sentir verdaderamente inferiores. El mal que povocan en el otro es en el otro un arranque pasajero, mientras que en ellos es una constante.
97 menorqui, día 6 de Enero de 2011 a las 03:09
95
pedromar, aunque a veces sí que te esfuerzas, te comportas casi siempre como un querellador profesional, como uno de los que llaman trols, una apisonadora de cualquier discusión racional que merezca la pena, tratando de hacer rabiar a los demás para reírte mezquinamente, a lo Gargamel, con tu gato el azrael de katakrok.
98 menorqui, día 6 de Enero de 2011 a las 03:19
http://chicoscartoon.com.ar/wp-content/uploads/Smu...

¿Qué papel os pedís? Yo quiero ser el pitufo pintor, ¿y pitufina? ¿la estudiante de la Carlos III no vuelve más por aquí?
99 pedromar, día 6 de Enero de 2011 a las 03:21

Ay, si llegan a ser musulmanes o norcoreanos, pero no, son nuestros aliados occidentales.

El PP exige a Rubalcaba que dé la cara ante el expansionismo de Gibraltar

Por tierra, mar y aire. Con pruebas en la mano, el PP denuncia el expansionismo de Gibraltar ante la pasividad del Ejecutivo. El caso más flagrante se da en la bahía de Algeciras: Londres ha tomado como suyas el 50% de las aguas. Por ello, piden la comparecencia de Rubalcaba en el Congreso.

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-pide...
100 pedromar, día 6 de Enero de 2011 a las 03:27

Menorqui

Yo solo estoy a tono con lo que nos dicen. No he sido yo quien le ha llamado talibán a otros, o enemigos de Occidente.

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899