Menú

"Non placet Hispania"

Estoy leyendo El retorno de los césares, de José Manuel Otero Novas, un libro sugestivo del que ya hablaré. Pero ahora menciono un pequeño episodio que incluye: “En 2002, Salamanca celebró su designación como “ciudad europea de la cultura” y con tal motivo se abrió una bien montada exposición sobre Erasmo de Rotterdam (…) En los paneles de la exposición y en el folleto oficial, al tratar de la relación de Erasmo con España, se destaca una frase aislada de Erasmo: Non placet Hispania. En el contexto de exaltación de personaje tan avanzado y tolerante, de alguien que vivió y trabajó con naturalidad en muy diversos países de la Europa de su tiempo, sin más explicaciones sobre el asunto, la frase da a entender que nuestro país (…) debía parecerle a Erasmo muy cerrado en la Edad Medio, o acosado por el oscurantismo y la intolerancia. Interpretación que resulta coherente con lo que escribió sobre el siglo XVI español la “leyenda negra” y con lo que los españoles contemporáneos hemos interiorizado (…) Y que fue la ofrecida por la “guía” oficial que acompañó a mi grupo durante el recorrido por la Exposición. (…)

"Ese repudio sobre España se produce cuando Erasmo es invitado por Cisneros, reformador de la Iglesia antes que Erasmo, a venir a nuestro país y disfrutar de una Cátedra en la nueva universidad de Alcalá (…) Y le dice Erasmo a su amigo Moro que no le gusta nuestro país (non placet Hispania) porque “hay demasiados judíos en España”.

Erasmo se refería a los judíos cristianizados o conversos, que le displacían profundamente. La pandilla de golfos o “gárrulos sofistas” que organizó la exposición con dinero de todos, aisló la célebre frase y le dio una falsa interpretación, que la ignorancia habitual dio por buena. En fin, es su "cultura".

--------

Que el silencio no nos condene. La lista de firmas para el manifiesto por la verdad histórica sigue abierta, en la columna de la derecha de LD, parte superior.

---------

Haciendo memoria

En Yo tenía un camarada, César Alonso de los Ríos (CAR) entrevista a Gonzalo Torrente Ballester (GTB)

CAR: Hiciste una valoración global de la cultura en el franquismo con motivo de los veinticinco años del régimen. Fuiste muy positivo. ¿Te arrepientes ahora?

GTB: No. En líneas generales no. Hubo censura y aislamiento pero a pesar de ello no fue un páramo cultural. La prueba es que, si hacemos una comparación con lo que ha venido después, hay que admitir que no han sido superados los resultados ni en las artes plásticas, ni en el cine, ni en el teatro, ni en la música, ni en el pensamiento. Es duro decirlo, pero es así.

CAR: Coincides con Julián Marías en estas estimaciones.

GTB: Por supuesto, el exilio supuso una pérdida enorme y la censura tuvo consecuencias lamentables. Dicho esto y después de un repaso pormenorizado y global, hay que concluir que ha habido una exaltación exagerada de la “cultura republicana”, que no hubo una explosión respecto a la de la Restauración y concretamente de la Dictadura de Primo de Rivera. Obviamente, en la inmediata posguerra hay un parón, un hiato muy fuerte. No se puede medir la cultura de un país desde los criterios políticos. No hay una relación inmediata entre libertad y creación, entre democracia y cultura, entre dictadura y creatividad. A veces los estímulos van por otro lado.

CAR: Además, se ha hecho una contabilidad cultural rara al considerar exiliados a escritores y pensadores como Ortega o Marañón, y se han pasado por alto a personalidades como Menéndez Pidal, Dámaso Alonso, Azorín, Zubiri…

GTB: Se hizo una mitificación de ciertos nombres, algunos de ellos surgidos como creadores en el exilio. A veces excesivamente valorados, como Ayala, Max Aub, Andujar… Pero si de la comparación de la cultura del franquismo con la anterior a la guerra pasamos a la comparación con la que ha venido después de la transición, ¿qué podríamos decir?

CAR: Globalmente no se puede afirmar que haya habido no ya una explosión cultural sino más bien hay que reconocer que apenas ha salido nada significativo en alguno de los campos.

GTB: ¿Recuerdas la cantidad de magníficos originales que tantos y tantos tenían en el cajón? Ah, cuando llegara la libertad…”

---------

Nazis e izquierdas

El incidente entre extremistas de derechas y de izquierdas con la muerte de un muchacho de los segundos no debe hacernos olvidar dos cosas:

a) Que la inmensa mayoría, la mayoría aplastante de los asesinatos y violencias producidos desde la transición han sido perpetrados por la extrema izquierda

b) Que la izquierda supuestamente normal y las derechas separatistas han estado extrayendo rentas políticas sin tregua de los crímenes de la ultraizquierda, cosa normal si tenemos en cuenta que aquellas izquierdas se han manifestado siempre bajo la bandera irrisoria y anticonstitucional de la II República y la del GULAG, bien juntas y revueltas para evitar confusiones.

---------

Marruecos pide a España negociar de forma "civilizada" la entrega de Ceuta y Melilla

Mohamed VI sabe que es su gran oportunidad: tiene enfrente a Zapo, otro civilizado como él. La alianza de civilizaciones.

---------

Nada más ver los anuncios de "Vueling" en spanglish, me dije: jamás volaré en esa compañía.

Herramientas

133
comentarios
1 Contable, día

Chávez: ¿Por qué no te callas?

2 Contable, día

100 Pablo1 dijo el día 13 de Noviembre de 2007 a las 18:30: Y sí: le he llamado "niñato": En el metro de Madrid resultaba muerto un chaval de 16 años y heridos ocho amigos del mismo en una pelea con un viajero que les provocaba con su forma de vestir. Viajero que su vez está en el hospital por las heridas de la paliza de recibió. Durante la pelea suburbana, los correligionarios del muerto se dedicaban a quemar contenedores, romper mobiliario urbano y destrozar sedes bancarias en protesta por una manifestación contra la inmigración por parte de Democracia Nacional, manifestación que, sin embargo, no rompió ni quemó ni defenestró nada. Parece ser que el muerto y sus amigos se dirigían a colaborar en los actos vandálicos. Y eso es lo que objetivamente ha ocurrido, ni más ni menos. Hablando de angelitos, o de no serlo, el Pollo muerto (no se escandalicen: así le llaman sus tovarich) era un sharp (Skin Heads Against Racial Prejudice) o red skin o skin head marxista. Es decir, era ciertamente aficionado a usar de su derecho de libertad de expresión mediante los puños o determinadas armas blancas. Presumo que los ocho heridos del bando del Pollo deben ser gente con la misma querencia. Pertenecía a un grupo llamado B.A.F. (Bases Anti Fascistas) que predican lemas como “ataca y destroza”, “nuestros puños y nuestras botas serán nuestra bandera” y “si se vierte la sangre, déjala correr”. Una asociación caritativa, vamos. Es decir, el Pollo fue a verter sangre y se ha encontrado que, entre otras, la vertida ha sido la suya. Ojo, lejos de mi intención defender a un pavo que anda con un machete, pero desde luego santificar al muerto que buscaba en la enorme superioridad numérica el valor para apalizar al que le mató me parece como mínimo exagerado. Unos y otro sabían bien dónde se metían, y unos y otro se han encontrado con la horma de su zapato. --- --- Pues eso.

3 Contable, día

Leñe: La Triguita parodiando la 3ª Ley de Newton. Y confundiendo Fuerza con Presión. Otra igual que Luisillo y Mescaler. ¿Volvemos a por Pi?

4 XLuis, día

D. Pio Moa : "Que el silencio no nos condene. La lista de firmas para el manifiesto por la verdad histórica sigue abierta, en la columna de la derecha de LD, parte superior" Sigue abierta pero parece que no acepta nuevas firmas. Ayer me adherçi al manifiesto y no aparece mi nombre. Según se dice en el formulario de adhesión, se validan las peticiones cada hora. O cada 24 ó 48. Yo haría alguna gestión con el "validador" no sea que se estén perdiendo adhesiones. Y no, no es un problema de caché de mi navegador. Y sí, el formulario aparentemente funciona bien y respondió que mi petición quedaba anotada. (Es que los informáticos siempre encuentran excusa para todo :))

5 Contable, día

El otro día, un comentarista me indicó que “estaba mintiendo” al hablar del Proyecto de Ley para hacer que el valor legal de π fuera exactamente de 3. Arriba, está el Capítulo 6 completo de la obra de Asimov “de los números y su Historia”. Asimov es ameno y fácil de leer. --- --- “De tal manera, era de esperar que al describir el Templo los hebreos emplearan solamente números redondos, al no encontrar ninguna razón para usar fracciones, tan incómodas como aburridas, negándose a preocuparse por cuestiones tan minuciosas e insignificantes cuando se referían a la Casa de Dios. Así, en el capítulo 4 del 2° Libro de Crónicas ellos describen un "mar de fundición" que formaba parte del Templo y que, presumiblemente, era una especie de recipiente de forma circular. El comienzo de la descripción figura en el segundo versículo de ese capítulo y dice: "También hizo un mar de fundición, el cual tenía diez codos de un borde al otro, enteramente redondo; su altura era de cinco codos, y un cordón de treinta codos de largo lo ceñía alrededor". Como ustedes ven, los hebreos no se dieron cuenta que al dar el diámetro de un círculo (diez codos o cualquier otra medida) ellos daban automáticamente la medida de la circunferencia. Creyeron que era necesario especificar que la circunferencia medía treinta codos, revelando así que consideraban a exactamente igual a 3. En consecuencia, siempre subsiste el peligro que algunos individuos aferrados a la interpretación literal de la Biblia puedan considerar que 3 es el valor de establecido por la voluntad divina. Yo me pregunto si éste no habrá sido el motivo que tuvo el ingenuo que algunos años atrás, en una legislatura estatal de los Estados Unidos, presentó un proyecto según el cual adoptaría el valor legal de 3 dentro de los límites del estado. Por suerte el proyecto no fue aprobado pues, en caso contrario, todas las ruedas de dicho estado (las cuales, sin duda, tendrían que haberse ajustado a las leyes dictadas por los augustos legisladores locales) tendrían que haberse convertido en hexagonales.” --- --- Existen otros lugares donde se trata el mismo asunto. No solo en las obras de Asimov. --- --- --- --- Pero hay más. Esto para los importunos al estilo Chávez, que no paran de interrumpir: --- --- “Lo que probablemente hicieron los constructores de las pirámides y sus predecesores fue colocar con mucho cuidado una cuerda de lino a lo largo de la circunferencia, trazar una marca pequeña en el punto donde se completaba la circunferencia, para después enderezar la cuerda y medirla con el equivalente de una regla. (Los matemáticos teóricos actuales se enojan por esto y hacen comentarios despreciativos como: "...pero usted está suponiendo sin ninguna garantía que después de enderezar la cuerda, ésta tiene la misma longitud que tenía cuando estaba curvada". Yo me imagino que el honesto trabajador que organizaba la construcción del templo local, puesto frente a esta clase de objeciones, habría resuelto las cosas arrojando el criticón al Nilo).

6 payne, día

¡Durante cuántos años he estado engañado por la propaganda izquierdista, compuesta de frases bonitas pero totalmente falsas! Tuvo que venir el Sr. Moa para sacarme del error y del tremendo engaño en que había caído. También es verdad que tuve que echarle un poco de valor para abandonar mi actitud, porque cambiar la ilusión falsa por la cruda realidad, a veces dura y desagradable, requiere un notable esfuerzo. Pero el que no sea capaz de desprenderse de la seguridad engañosa que le ofrecen las falsas utopías tampoco será capaz de superar la mentalidad simple e infantil impropia de una persona adulta y aceptablemente madura.

7 Contable, día

El otro día, un comentarista me indicó que “estaba mintiendo” al hablar del Proyecto de Ley para hacer que el valor legal de π fuera exactamente de 3. Arriba, está el Capítulo 6 completo de la obra de Asimov “de los números y su Historia”. Asimov es ameno y fácil de leer. --- --- “De tal manera, era de esperar que al describir el Templo los hebreos emplearan solamente números redondos, al no encontrar ninguna razón para usar fracciones, tan incómodas como aburridas, negándose a preocuparse por cuestiones tan minuciosas e insignificantes cuando se referían a la Casa de Dios. Así, en el capítulo 4 del 2° Libro de Crónicas ellos describen un "mar de fundición" que formaba parte del Templo y que, presumiblemente, era una especie de recipiente de forma circular. El comienzo de la descripción figura en el segundo versículo de ese capítulo y dice: "También hizo un mar de fundición, el cual tenía diez codos de un borde al otro, enteramente redondo; su altura era de cinco codos, y un cordón de treinta codos de largo lo ceñía alrededor". Como ustedes ven, los hebreos no se dieron cuenta que al dar el diámetro de un círculo (diez codos o cualquier otra medida) ellos daban automáticamente la medida de la circunferencia. Creyeron que era necesario especificar que la circunferencia medía treinta codos, revelando así que consideraban a π exactamente igual a 3. En consecuencia, siempre subsiste el peligro que algunos individuos aferrados a la interpretación literal de la Biblia puedan considerar que 3 es el valor de π establecido por la voluntad divina. Yo me pregunto si éste no habrá sido el motivo que tuvo el ingenuo que algunos años atrás, en una legislatura estatal de los Estados Unidos, presentó un proyecto según el cual π adoptaría el valor legal de 3 dentro de los límites del estado. Por suerte el proyecto no fue aprobado pues, en caso contrario, todas las ruedas de dicho estado (las cuales, sin duda, tendrían que haberse ajustado a las leyes dictadas por los augustos legisladores locales) tendrían que haberse convertido en hexagonales.” --- --- Existen otros lugares donde se trata el mismo asunto. No solo en las obras de Asimov. --- --- --- --- Pero hay más. Esto para los importunos al estilo Chávez, que no paran de interrumpir: --- --- “Lo que probablemente hicieron los constructores de las pirámides y sus predecesores fue colocar con mucho cuidado una cuerda de lino a lo largo de la circunferencia, trazar una marca pequeña en el punto donde se completaba la circunferencia, para después enderezar la cuerda y medirla con el equivalente de una regla. (Los matemáticos teóricos actuales se enojan por esto y hacen comentarios despreciativos como: "...pero usted está suponiendo sin ninguna garantía que después de enderezar la cuerda, ésta tiene la misma longitud que tenía cuando estaba curvada". Yo me imagino que el honesto trabajador que organizaba la construcción del templo local, puesto frente a esta clase de objeciones, habría resuelto las cosas arrojando el criticón al Nilo).

8 TheFlash, día

Conocía la frase de Erasmo pero ignoraba su verdadero significado, agradezco la aclaración. La expectativa de eclosión de vitalidad cultural contenida por la represión y el magro resultado expuesto estos años es uno de esos cuadros deprimentes que provocan bochorno y desolación, no hay letrina que absorba las ingentes cantidades de guano. –bah, llamémosle mierda- que se produce. Sobre Marruecos: http://exteriores.libertaddigital.com/articulo.php/1276233980

9 Contable, día

AZNAR NO QUIERE ALIMENTAR LA POLÉMICA CON QUIEN "SOBREACTÚA" Chávez dice que el Rey "debería ofrecer excusas" y compara a Aznar con Hitler El ex presidente del Gobierno español José María Aznar afirmó este martes en Bogotá –sin mencionar ni una sola vez a Hugo Chávez– que no desea alimentar la polémica generada en la Cumbre Iberoamericana y anotó que "ignora" a quienes le insultan y "sobreactúan por razones internas". Apuntó además que "el Rey es una persona sin la cual es imposible explicar la España de los últimos años". Por su parte, Chávez dijo que sigue esperando las "excusas" que Don Juan Carlos y comparó la defensa de Zapatero a Aznar como la que haría Merkel con Hitler. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317442.html --- --- Aquí el único que se parece a Hitler, es Hugo Chávez. Ideología intolerante. Golpe de Estado FRACASADO. Condenado y cumplido pena por Golpe de Estado. Injerencia en asuntos de otros Estados. Elecciones marcadas por las coacciones y la violencia. Armar a la nación de modo exagerado. Silenciar a la Prensa no afín. Leyes de Partido Único. Cambiar la Constitución para hacerse Dictador Perpetuo. … etc … --- --- Aquí el único que se parece a Hitler, es Hugo Chávez. Pero Hugo Chávez es un Hitler ridiculín. Hitler al menos dio de comer a sus conciudadanos hasta 1942, sin problemas. Hitler sacó de la ruina a una Alemania hundida. Las armas de Hitler eran todas alemanas, tecnología alemana, trabajo alemán, comida para Alemania. Al contrario que el lerdo Hugo Chávez, que está arruinando su nación. Aquí el único que se parece a Hitler, es Hugo Chávez. Se parece Hugo Chávez a Adolf Hitler, pero sólo en lo malo

10 Contable, día

Aquí el único que se parece a Hitler, es Hugo Chávez. Pero no se parece a Hitler en lo bueno que tenía áquel. Sólo en lo cutre. Hitler se equivocó garrafalmente en 1938. Y Alemania se vio con un chicle pegajoso entre los dedos (al modo de Luisv con Pi), y metida en una guerra que económicamente no podía ganar. Hugo Chávez, se equivoca en TODO. No. Hugo Chávez no es igual a Hitler. No es exactamente igual. Es peor.

11 Contable, día

130 tigrita dijo el día 14 de Noviembre de 2007 a las 01:15: Dice la tercera ley de Newton que toda presión ejercida sobre un cuerpo que modifique su inercia, este cuerpo reaccionará con otra fuerza igual a esta presión y de sentido contrario. --- --- Cacao mental tienes. Cacao mental tenéis (los de izMierdas). Vaya ganas de intentar meternos broza en la cabeza. La paja que tenéis debajo del pelo, NO es Ciencia. Es paja. Pero no alfalfa ni heno, sino paja rancia. No intentéis dar lecciones de lo que no comprendéis. “Modificar la inercia” Vivir para leer.

12 XLuis, día

Mi querido Dete: "dete dijo el día 14 de Noviembre de 2007 a las 02:00: Para los peones negros que están debatiendo ahora el futuro del blog: " Lo que están debatiando es el futuro de su líder :) y no confundamos. Hay peones y peones. "Por fin reconocéis, aunque no muy abiertamente, que las víctimas-heridos y las víctimas familiares han comprado la trola." No sigo el blog pero lo que sí te puedo asegurar es que las víctimas no han comprado la trola. Ni hagas caso a algún capullo que haya dicho alguna tontería ni te sorprenda que en ese blog se permitan esas cosas. "A ellos no les interesa la verdad tanto como el dinero de la indemnización (véase el caso de Ángeles Pedraza)." Vease el caso de tu p.ta madre. Corazón. Si hay alguien que quiera saber quien asesinó a su hija es Angeles Pedraza. No es la única, además. Vamos a ver, tonto del culo, ¿en que te basas para hacer semejante insulto/afirmación? "Alcaraz nunca ha denunciado abiertamente ninguna barrabasada de Del Olmo, ni de Bermúdez...." ¿no? vaya por Dios. "Gabriel Moris le retunearon las supuestas pruebas delante de las narices." Pues no, no fue delante de sus narices, fue delante de las narices de Antoñito, el condecorado. "MicroBer le retó a que diera una alternativa a la teoría de la contaminación y se achantó." Es que esa no es la misión de un perito. Y es que, además, no hubo contaminación. Me consta que la opinión de D. Gabriel Moris es la de "manipulacion" pero no lo puede probar. D. Gabriel Moris es un señor en el más amplio sentido de la palabra. "Moris no quiso decir "¡las han manipulado, estos las han manipulado!". A saber por qué, qué se dirá en las asambleas de víctimas." Moris no, D. Gabril Moris, chaval. D. Gabriel Moriz hizo un informe que envío al tribunal a mitad de la pericia. "Hablar de las víctimas es casi un tabú en el blog de LdP, criticarlas un delito." Quien critique a las víctimas tendría que vérselas conmigo (y con muchísima más gente) :) "Igual que en los medios de la Infamia Oficial está prohibido hablar mal de los jueces," Pero ¿tu lees el blog? Será por insultos a Bermúdez... Lo que no comprendo es como el titular lo permite. Lo mismo algún día se lleva un disgusto por ello, porque eso es responsabilidad suya. Aunque no se lo crea. "·Creedme, la única manera de saber la verdad del 11-M es desenterrando cadáveres," No tienes ni pajolera idea. La única, (ojo, única) manera de saber quien organizó los atentados es descubriendo donde están los indicios retirados de la escena de los hechos. "Pero eso no lo quieren las "víctimas", ellas quieren sus ciento cincuenta millones de pesetas." Chico, te expresas lo mismo que el impresentable HOS. Verás, gilipollas, hay víctimas que necesitan la indemnización para llevar un vida que se aproxime un poco a la normal. "Y esto se hará cuando el PP esté en el podery aoope a algún juez valiente." JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA. Lo que yo he oído decir a D. Gabril Moris es... "Este es el momento de rectificar los errores y enderezar las sendas torcidas. Para ello siempre nos tendrán a su lado pero basta ya de engaños permanentes y de utilizaciones de víctimas para ocultar la verdad y obtener réditos políticos. Después de la sentencia hemos escuchado las siguientes palabras: José Luís Rodríguez: “… Debemos mirar hacia delante” Mariano Rajoy: “Debemos seguir investigando para conocer todo lo que falta por saber” Dos buenas frases para una campaña electoral. Yo reto a ambos políticos a hacer una síntesis de sus afirmaciones pues, para mí, son totalmente compatibles: “Sigamos buscando toda la verdad y mirando hacia el futuro” pero el futuro está condicionado por el pasado y por el presente. Por favor, no nos vuelvan a engañar y dejen de utilizarnos como instrumento para sus éxitos electorales. Si Vds. estuvieran en nuestra piel seguro que detestarían este proceder." D. Pio Moa. Una cosa es que haya diferencia de opiniones y otra muy distina que un TROLL indecente semejante entre aquí a insultar a las víctimas. Usted ha demostrado que en su blog se puede discrepar, incluso de usted, pero creo que debería haber unos límites. ¿Qué tal un baneo? Al menos eso se recomendaba en una iniciativa propuesta por libertad digital. Al troll se le rebate y se le expulsa.

13 00001, día

Catorce de noviembre de 2007.MiércolesSan José Pignatelli. Sr.Dn. Pío Moa Rodríguez ***Estimado cofrade: Sin eufemismos :la política exterior de España está gestionada por un atajo de cobardes que a la menor bravuconada se "...vienen por la pata abajo..." ***Lo siento por los que no estén de acuerdo: De Franco,lo que queráis en temas de política interior y excesos,pero él todo esto no lo toleraba y si había que echar a la morisma por Gibraltar,pues eso,como Felipe III y si había que cantárselas a Mohamed,se las cantaba. ***Con un ejército en condiciones,no con una escolanía como ahora,el bereber se hubiése cuidado mucho de alardear. ***La marcha verde se produjo porque Franco estaba casi sin vida. Con unos años menos aquel vergonzoso episodio no hubiese tenido lugar. ***Con Mohamed no hay nada que negociar sobre nuestro suelo Patrio. *** En lo de Chavez,claramente: retirarse toda la delegación española,toda. Dios le guarde,Moa. LEÓN NOEL

14 XLuis, día

LA AVT NO RECURRIRÁ LA SENTENCIA DEL 11M Y APELA A SEGUIR INVESTIGANDO PARA SABER TODA LA VERDAD Madrid, 13 de noviembre de 2007. La Asociación Víctimas del Terrorismo, tras un análisis jurídico muy detallado, sopesando todos los extremos de la sentencia relativa a los atentados perpetrados el pasado 11 de marzo de 2004 y tras haber dado cuenta a las víctimas interesadas, quiere exponer de manera pública lo siguiente: 1.- La AVT no va a recurrir en casación ante el Tribunal Supremo dicha sentencia, reservándose el derecho a ser parte en los posibles recursos que se interpongan, dadas las limitaciones que la propia ley impone en una acción jurídica de este tipo. 2.- La AVT, en todo caso, ha solicitado a la Sala que realice una aclaración de sentencia sobre algunos puntos de la resolución del Tribunal que entiende deben ser esclarecidos. 3.- Como ya expuso el pasado 31 de octubre, la AVT reitera que acata la sentencia en líneas generales y recuerda que el resultado del juicio del 11M está condicionado a la limitación de la instrucción de la causa. 4.- La AVT expresa su confianza en las líneas de investigación que abre la propia sentencia, así como en las diligencias que se encuentran abiertas para poder seguir avanzando en el conocimiento de toda la verdad sobre los atentados. 5.- Por último, la AVT se muestra en desacuerdo con el confuso sistema con el que han sido fijadas las indemnizaciones a las víctimas. La AVT entiende que éstas deben ser aclaradas y espera que así sea en la ejecución de sentencia.

15 tigrita, día

Contable, esto es un foro sobre temas políticos, cuando se trate sobre algún tema estictamente científico, no te preocupes que tigrita lo hará con más rigor, poco más menos como el número pi. jajaja.

16 mescaler, día

Sobre Ceuta y Melilla: algunas cosas se arrastran desde hace siglos. Os copio un fragmento del Diario de un testigo de la guerra de África, de Pedro Antonio de Alarcón (1860): Mi diálogo con Abraham acerca de la guerra, principió del siguiente modo: -¡Pues, señor, me has dado un gran almuerzo! -exclamé, saboreando un rico chocolate, como no lo había tomado hace mucho tiempo-. En verdad te digo, mi querido Abraham, que no esperaba encontrar tan bien provista tu despensa... -¡Gracias a Dios, los moros han respetado mi casa! -respondió el viejo judío, paladeando una taza de café. -Eso habrá consistido en que tú serías amigo de algún moro... -¡Amigo!... ¡No, señor! ¡Yo los detesto a todos!... Pero, en fin, me han tratado regular..., por recomendación de unos comerciantes ingleses. ¡De quien yo soy muy amigo es de usted, que tan cariñosamente se ha portado con el pobre Santiago!... -Pues si eres mi amigo, hazme un favor que no te costará nada. Cuéntame todo lo que sepas de la guerra que acaba de pasar, empezando por referirme todas las habladurías de los moros... «-La verdad, señor, es que esos perros no se han mordido la lengua para hablar mal de España. Odiábanla más que a ninguna otra nación, y despreciábanla al mismo tiempo, creyéndola incapaz de hacerles la guerra. »A Francia la respetaban por resultas de la toma de Mogador y del bombardeo de Tánger en 1844, así como por las noticias que tenían de su creciente dominación en Argelia. Además, nadie había olvidado la gran derrota sufrida en Isly por Sidi-Mahommed (primogénito del emperador difunto, y emperador actual), y el recuerdo de aquel pavoroso día les hacía acatar y reverenciar el nombre francés de la manera que esta gente reverencia y acata todo lo que es fuerte y afortunado. »Con Inglaterra sucedía otra coma muy diferente. También la aborrecían, como a todo el mundo; pero creían necesitarla y poder contar con su ayuda para el día que se viesen metidos en guerra con cualquiera otra nación. ¡Y ciertamente, Inglaterra se cuidaba tanto de los asuntos marroquíes como de los suyos propios! Daba instrucciones a los artilleros musulmanes; proporcionaba cañones a las principales plazas del Imperio; surtía de pólvora lo mismo a las cabilas que a las tropas de rey; defendía en los consejos de Europa la integridad del territorio de Marruecos, y, en cambio de todo esto, no había exigido nunca a Abderramán un tributo, una reforma civil o religiosa, ni un palmo de terreno; nada, en fin, que pudiera excitar su desconfianza. »Pero hay más, si por acaso algún receloso santón echábase a investigar la causa de que la egoísta Inglaterra fuese tan desinteresada y gratuitamente amiga de los moros, no faltaba quien le saliera al encuentro con esta aduladora manifestación: "Nuestro interés es uno mismo: musulmanes e ingleses, todos somos enemigos de María; todos aborrecentos la misa, todos deseamos el exterminio del Papa"; y unido esto al espectáculo de fuerza que los ingleses presentaban en Gibraltar, y al poder marítimo que desplegaban frecuentemente en la bahía de Tánger, hacía que los marroquíes más díscolos y fanáticos llamasen a la Gran Bretaña su aliada, su amiga y su protectora. Gibraltar los consolaba de Ceuta. »¡Ceuta! Aquí tiene usted la explicación del odio preferente que profesaban a España. ¡España era la única nación cristiana que ocupaba el territorio marroquí! Ceuta, Melilla y los demás presidios españoles de esta costa quitaban el sueño a los musulmanes hacía muchos años. Los Derviches, para hacerse populares, empezaban siempre por profetizar que estaba cercano el día en que ardería la Misa en todas las plazas españolas de Marruecos. Las gentes de armas no soñaban con mejor empresa que con reconquistar estas ciudades, y las cabilas fronterizas eran excitadas continuamente a hostilizar allí a los perros cristianos. »¡Cómo se cumplía este encargo, usted lo sabe! Así las hordas rifeñas como las tribus de Anghera y de Benzú violaban todos los días la ley de los tratados, insultaban la bandera española, disparaban sus espingardas y sus cañones contra los muros de vuestras playas, y rara vez transcurría un año sin que alguna cabeza de soldado español fuese llevada como el más estimable presente a las gradas del trono de Abderramán. Vosotros reclamabais; este se excusaba; los moros fronterizos hacían falsas promesas; repetíase la agresión por orden del mismo Sultán; volvíais a quejaros diplomáticamente; Alcaides y generales reíanse de vuestras quejas; fingían castigar a los agresores, bien que dándoles premios secretamente..., y vosotros no os atrevíais nunca a tomaros la justicia por vuestra mano, a salir de Ceuta o de Melilla y escarmentar a vuestros desleales vecinos; a hacer, finalmente, lo que hubieran hecho en vuestro caso Francia o Inglaterra, o vuestros ilustres progenitores, los castellanos de otros tiempos. »-¡No salen porque no pueden! -decían los moros-. Los españoles son cobardes como gallinas. Sus centinelas se esconden cuando nos acercamos a las murallas, y huyen despavoridos cuando les hacemos fuego. Los españoles tienen guerra en su casa sobre si ha de mandarlos una mujer o un hombre; carecen de barcos y de caballería, y son muy pocos, muy débiles y muy pequeños, mientras que los moros somos muchos, muy fuertes y muy grandes... La hora se aproxima en que los echemos de nuestra tierra para siempre. Después nos meteremos en naves inglesas, e iremos a desembarcar en el reino de Granada, que ha sido nuestro, y conquistaremos otra vez la Alhambra, y tomaremos a Córdoba, Sevilla y Toledo, donde duermen nuestros padres, y acabaremos con Isabel II y con los españoles, como acabamos en otro tiempo con D. Sebastián y con los portugueses.» -¡Magnífico programa! -exclamé yo con tanta risa, como vergüenza me hubieran causado aquellas mismas palabras hace tres meses-. ¡Vive Dios que esos bárbaros tenían sobrada razón para juzgarnos de tal manera! ¡Pero no dirán ahora otro tanto! -¡Ah! Ya lo creo... -replicó Abraham con su delicada sonrisa.

17 mescaler, día

Sobre Erasmo: lo importante es que el humanista de Rotterdam consideraba que España era un país atrasado, una tierra estéril para sus ideas. Lo de menos es el motivo, la pervivencia medieval, las supersticiones, la influencia semítica, la inquisición o lo que queramos. Cuando aparecieron seguidores suyos, Erasmo cambió de opinión, según tengo entendido.

18 TheFlash, día

XLuis Estoy de acuerdo con tú pertinente crítica a la marabunta de chorradas de Dete. Discrepo con esto: ‘Lo mismo algún día se lleva un disgusto por ello, porque eso es responsabilidad suya. Aunque no se lo crea’ ¿De verdad crees responsable a LdP por las opiniones, por lo demás muy dispares, de los peones sobre GB? Eso no es justo. Cada uno es responsable de sus propias opiniones, solo faltaría. Y las críticas de LdP siempre son medidas, cabales y ajustadas a argumentos. Puedes no estar de acuerdo con él, pero de ahí a hacerlo responsable de lo que otros digan, no me parece razonable.

19 mescaler, día

Y sobre Vueling: Es curioso, pero la gente no compra los billetes de avión por motivos lingüisticos. Suele dar más importancia a otros criterios, como el precio, la calidad del servicio, etc. El caso es que, entre las compañías aéreas de bajo coste, Vueling es de las mejores. Si a Moa le sobra el dinero y puede permitirse lujos (gracias a la ingenuidad de los que compran sus libros), que lo haga. Otros tendremos que seguir recurriedo a Vueling, o más bien al trening y al autobusing. Saludos, Mescalero

20 Pablo1, día

Mescalero: No sé si Vueling es de las mejores (no vuelo demasiado); pero tengo entendido que, hace no demasiados días, salió la noticia de que a Vueling le había ido fatal este año, que estaba en pérdidas, y que se planteaba incluso recortar rutas. Perdona, pero no he podido encontrar el link de la noticia; sigo buscando.

21 Pablo1, día

TheFlash: Lamentablemente, parece que así es; hace un mes, un Tribunal falló a favor del cantante Ramoncín, por unos insultos aparecidos en el blog de determinada página web. Y condenó a los responsables del blog a pagarle creo que eran 6.000 €

22 mescaler, día

Opiniones de viajeros (en inglés): http://www.airlinequality.com/Forum/vueling.htm

23 mescaler, día

Y sus acciones cayeron mucho, pero lee esta noticia de hoy: http://www.larazon.es/noticias/noti_eco30826.htm

24 Pablo1, día

OK, Mescaler; te había entendido mal, tú te referías a la calidad del producto. Sobre eso no puedo opinar, nunca he volado con ellos. De España, tan sólo conozco las tres "grandes" (Iberia, Spanair y Air Europa).

25 vstavai, día

Yo creo que en España por entonces había demasiados mescas y lluisv y compañía, y, claro, Erasmo no quería venir.

26 XLuis, día

The Flash. Luis del Pino es responsable porque hay jurisprudencia al respecto. Y yo no me confiaría mucho con lo de los insultos a un juez. Y es responsable porque hay post que se editan, casos sangrantes, y hay personas a las que se impide acceder, no sea que haya una crítica apoyada por datos, pero nunca, nunca, se ha baneado nadie por insultar a las víctimas (eso de que las víctimas sólo iban de trás de la indemnizacion..) o se ha insultado a los abogados de la AVT (a los abogados de la AVT ni agua, o no quieren saber la verdad...) o a GB. El colmo ha sido el que se permita que haya blogueros que digan que se planteen entrar en la defensa de Zougham. Y mucho menos que se permita decir públicamente que "muchos" han colaborado con su defensa. Y el titular del blog, de perfil. "Cada uno es responsable de sus propias opiniones, sólo faltaría." Sólo faltaría no, yo nunca permitiría en MI blog mío determinadas opiniones. "Y las críticas de LdP siempre son medidas, cabales y ajustadas a argumentos." Como cuando dice que la Policia y la Guardia Civil son golpistas... Como cuando dice que del Olmo "permitió" o "autorizó" la destrucción de los trenes a los dos dias. Si eso es así, que diga en que folio consta tal autorización, porque yo no la he encontrado. ¿Y a los dos días? El sabe perfectamente que cuatro meses después había un par de vagones en la campa de uno de los contratistas del achatarramiento. Y lo sabe, porque yo le cité ese informe de Renfe. O como cuando dice que del Olmo incineró los efectos de las víctimas. Yo sé que hay familiares que no han recibido los efectos de algunos fallecidos. Seguramente no se procedió de forma adecuada al realizar las autopsias, pero lo que del Olmo ordena incinerar son los efectos no reclamados, después de un tiempo prudencial. Y a mí me pareció bien esa medida, para que no aparecieran efectos por ahí rodando sin control. " Puedes no estar de acuerdo con él" Evidentemente no estoy de acuerdo con él, y él lo sabe, porque se lo he dicho y qué quieres que te diga. No se puede ser demasiado sensible cuando alguien te critica y recurrir a la libertad de expresión para todos los demás. Se puede tener una regla que no sea correcta, pero cuando se la aplicas a todos los casos se puede hablar de coherencia. La ley del embudo es muy reveladora. ", pero de ahí a hacerlo responsable de lo que otros digan, no me parece razonable." Yo no le hago responsable de lo que otros digan pero sí de que lo permita en SU blog. Y lo de Perasalo es de traca diciendo públicamente que ha habido "muchos "colaborando con la defensa de Zougham. ¿También Luis del Pino?. Yo lo aclararía. Por lo que a mí me pueda tocar YO NO HE COLABORADO CON LA DEFENSA DE ZOUGHAM. No se puede estar repicando y en misa. Yo creo que Zougham no es culpable porque no hay pruebas. Los abogados de la AVT no pidieron condena para él. Yo tengo muy claro el lado de la trinchera en el que estoy. También tengo muy claro que cuando las cosas "pintan mal" no hay nada como recurrir al "enemigo exterior". Es de manual. Es de facistas/comunistas (que lo mismo da). También tengo muy claro que cuando no hay argumentos no hay nada como recurrir a las descalificaciones. Parece que hay gente que todavía no tiene claro cual es la filosofía de los peones negros. Te recomiendo que releas el mensaje de bienvenida al blog. "Y esa petición de ayuda que dirijo a los lectores de este blog va especialmente destinada a aquéllos que no estén de acuerdo con alguna de las conclusiones que yo pueda haber extraido." "Es por eso que serán bienvenidas todas las observaciones que puedan contribuir no sólo a complementar, sino incluso a contradecir razonadamente cualquiera de las informaciones que vayamos publicando en la serie." "orque si en algo he errado, nada agradeceré más que el que me saquen de mi error." "Los únicos comentarios que no son bienvenidos son aquéllos que viertan acusaciones no fundamentadas contra personas o instituciones, aquellos que se salgan del tema objeto de este blog y aquéllos que no respeten las mínimas normas de educación que cabe exigir a cualquier persona." "Pero ni creo estar en posesión de la verdad, ni tendría nunca la arrogancia de pretender que mis conclusiones son exactas o las únicas posibles." Y respecto a "aquellos que se salgan del tema objeto de este blog" Me gustaría saber cuando han cambiado las normas porque asuntos que se salen del "tema de este blog" los ha habido a patadas. Un abrazo.

27 TheFlash, día

¿insultos a un juez? No son insultos, en el sentido de ‘injuria’ –excepcionalmente puede colarse alguno- Son críticas que responden al derecho de emitirlas en función de una sentencia pública que al 70% de la población española –encuesta de El Mundo- rechaza como risible o vergonzosa. No veo a ningún togado hostigando a los ciudadanos que denuncian su contrariedad con una sentencia que bien puede describirse como una astracanada. Solo faltaría que los jueces tornen en sumos sacerdotes cuya palabra queda blindada al juicio de los ciudadanos. Pero ya que lo mencionas, ¿Por qué no se solicita un análisis pericial –en laboratorios de prestigio y fuera del país- de los restos personales de las víctimas que aún se conservan? Nunca he entendido porque parece haberse renunciado a esta iniciativa…

28 TheFlash, día

'de los efectos personales de las víctimas'

29 tigrita, día

Zapalana insta a la fiscalía que impida la manifestación de la falange. Lo dice LD. No a de ser todo zurrar siempre a Chavez, también habra que dejar algo para los chicos malos, ¿No os parece tigrotes?

30 Pablo1, día

Tigrita, a mí las palabras de Zaplana me han dado auténtico asco. Todo un ejemplo de respeto por el derecho de manifestación. La manifestación de Falange Española fue, en primera instancia, prohibida por la Delegación del Gobierno en Madrid; Falange recurrió al TSJM, el cual reconoció ese derecho. Así pues, se trata de una manifestación LEGAL. Pero a Zaplana le apetece pasarse la legalidad por el forro de sus gavioteros c.jones, y exigir que se prohíba. ¿con qué argumento se va a prohibir, Zaplanita?¿Con el de "por tus huevos"? Mola que se retraten así los peperos. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

31 TheFlash, día

XLuis Entiéndeme, no me interesan las rigideces procesales, tras el uso o abuso de la fórmula ‘cadena de custodia’ que ya hemos visto como se puede redefinir bordeando lo esotérico. No nos enredemos en demasía con las cuestiones procesales; puede que antes del juicio, cuando se debía orientar todo hacia el proceso, la solicitud sonase a ‘ruido’, pero ahora ya concluido, un dato, una verdad expuesta al público puede trascender a cualquier veredicto y aún ahogarlo en la indignación general. Esto es cardinal. Más allá de su admisión o no como prueba, un análisis independiente de prestigio de efectos personales de las víctimas nos llevarían a unas conclusiones, que de ser las que intuyo, pasarían a convertirse en una denuncia-mole de la impostura, disolverían el ocultamiento como una fuerza desatada de la naturaleza. Luego la justicia, ante una evidencia incontestable de semejante calibre, ya vería como resuelve sus vergüenzas –si es que en algo se siente afectada, cosa que tras verlos en funcionamiento estos años, dudo mucho-

32 lead, día

[Hugo Chávez y Hitler] Dicen los progres que Hugo Chávez es demócrata porque ha ganado una elecciones. Como Hitler. Quienes creyeron que podían manejar a Hitler se equivocaron. Aunque el gobierno que formó el 30 de enero de 1933 sólo incluía otros dos nazis (Goering y Frick), Hitler procedió con extraordinarias determinación y celeridad a la conquista del poder y a la destrucción fulminante de toda oposición (en contraste con Mussolini que, como se recordará, tardó tres años en instalar un régimen verdaderamente fascista). Hitler forzó a Hindenburg a autorizarle la disolución del Parlamento y la convocatoria de nuevas elecciones, que se celebraron (5 de marzo de 1933) en un clima de intimidación y violencia extremadas, desencadenadas por las fuerzas paramilitares nazis, las SA, y con las garantías suspendidas como consecuencia del incendio del edificio del Reichstag (27 de febrero), que Hitler denunció como una conspiración comunista (el KPD fue, por ello, ilegalizado). Tras ganar las elecciones con el 44 por 100 de los votos, Hitler logró que las cámaras aprobaran con la sola oposición de los socialistas una Ley de Plenos Poderes que le convertía virtualmente en dictador de Alemania. El 7 de abril, nombró delegados del gobierno (Statthalter) en los distintos estados y a principios de 1934, disolvió los parlamentos regionales y el Reichsrat, la segunda cámara, cámara de representación regional. El 10 de mayo de 1933, prohibió el partido socialista, el SPD; centenares de dirigentes socialistas y comunistas fueron enviados a campos de concentración. La noche del 29 al 30 de junio, Hitler, usando las SS de Himmler, procedió a la ejecución sumaria de los dirigentes del ala radical del partido (Ernst Roehm, Gregor Strasser) y de personalidades independientes, como el exjefe del gobierno Schleicher (y su esposa) y el líder católico Klausener, por supuesto complot contra el Estado: 77 personas fueron asesinadas en aquella noche de los cuchillos largos, como se la llamó, y varios centenares más en los días siguientes. El 14 de julio, tras obligar a los restantes partidos a disolverse, Hitler declaró al partido nazi, al NSDAP, partido único del Estado. El 19 de agosto de 1934, asumió la Presidencia-(aunque usó siempre el título de Führer), tras la muerte de Hindenburg y luego de un plebiscito clamoroso en que logró un 88 por 100 de votos afirmativos. La dictadura alemana había quedado en menos de un año firmemente establecida. Lo dicho: Hugo Chávez, que ultima la nueva Constitución para darle poderes omnímodos, sigue idénticos pasos que Hitler, pero 75 años después. Y los progres, sociatas y comunistas de IU y de otras siglas apoyan incondicionalmente a Hugo, el nuevo Hitler caribeño. ¿Por qué será? Pues porque se trata de un miembro más, y muy distinguido, de la amplia familia socialista, o socialista-nacionalista, o nacional-socialista, o, más simplemente, FASCISTA...aunque a ellos les parezca que los fascistas son los demás. Pero ya sabemos que lo importante para establecer la verdad no son las percepciones sino las pruebas científicas, comprobables y demostrables. (Envíado por leadlag)

33 lead, día

[Hitler] El link del texto sobre Hitler que he utilizado en el post sobre Hugo Chávez es el siguente: http://www.artehistoria.jcyl.es/historia/contextos... (Envíado por leadlag)

34 lead, día

[Hitler](ii) Vuelvo a poner el link http://www.artehistoria.jcyl.es/historia/contextos/3084.htm

35 Pablo1, día

Lo que Lead expone en sus posts sobre el advenimiento de Hitler al Poder en Alemania, está muy bien reflejado en un magnífico libro: El tercer Reich, de H.S.Hegner (título original: Die Reichskanzlei von 1933 bis 1945). Este libro fue escrito en 1960, y levantó muchas ampollas en Alemania al ser publicado. En España, fue editado por Plaza & Janes.

36 opq5, día

No no quiero meterme en peleas ajenas, que no son de mi incumbencia, pero yo veo a Luis del Pino, como un periodista responsable, que ha realizado una gran labor durante los últimos cuatro años para saber la verdad del 11-M. Y lo ha hecho sin escandalizar, demostrando hechos, donde los demás veían confusión y lo ha hecho de una manera razonable, sin gritos ni descalificaciones. Y es de agradecer, porque gracias a él y a los demás peones negros el 11-M sigue vivo en pos de que se haga justicia.

37 opq5, día

mescaler Supongo que sabrás que la Razón es propiedad del Sr. Lara de Editorial Planeta y que Vueling hoy inmersa en una gravisima crisis que puede afectar a su supervivencia, tiene como máximo accionista a dicho empresario del régimen, que además hasta fechas recientes fué su presidente. El 26 de Noviembre hay una Junta General extraordinaria, que será muy sonada, porque hay una lucha brutal por el poder en la compañía. El primer asalto ya lo ganó ayer el Sr. Lara, cuando se nombró al ex-pepero Josep Piqué presidente de Vueling. O sea que lo que diga la Razón sobre el tema, es como si el discutido y discutible Sr. Lara se lo dijese a si mismo en la intimidad.

38 mescaler, día

Pero el caso es que las acciones de Vueling han subido, lo diga La Razón o su porquero: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Vueling/dispara/pactar/Lara/gestores/cdssec/20071114cdscdiemp_4/Tes/

39 lead, día

[Socialismo y Fascismo] Un asunto recurrente en varios de mis posts es que el Fascismo es un miembro de la amplia familia del Socialismo, frente a la propaganda iniciada por Willi Münzerberg en la Komintern de los años 30 de que el Fascismo es la última barrera del Capitalismo para frenar el Socilismo. Desde entonces, los Socialistas y Comunistas utilizan lo de Fascista como el supremo insulto para los que se supone son diametralmente opuestos a ellos, creándose frentes Antifascistas y cosas así. Y el público en general se lo cree, pues si en algo el Socialismo (y especialmente su rama Fascista) han alcanzado cotas excelsas es en la PROPAGANDA basada en la mentira mil veces repetida. Como también he señalado varias veces, la analogía para entender el asunto es el Cristianismo, con sus diferentes ramas: Catolicismo, los varios Protestantismos y los varios Ortodoxos. Hasta la Paz de Wesfalia, en 1648, Católicos y Protestantes protagonizaron terribles guerras de religión. Los católicos, bajo Carlos V y Felipe II, crearon verdaderas Ligas Antiprotestantes, y los Protestantes, verdaderas Ligas Anticatólicas. Y¿todo esto, por qué? Porque ambos competían por el control de las mismas masas: las masas cristianas, es decir, toda la población europea. Similarmente, Antifascistas (Socialistas, Comunistas, Anarquistas, etc.) y Fascistas compiten por el control de las mismas masas: las clases medias y bajas que forman la mayor parte de las poblaciones de los países. La utilización del término Fascista como insulto para sus congéneres socialistas no es casual; podrían haber utilizado el nombre del Fascismo más virulento, el Nacional-Socialismo de Hitler, pero eso les habría delatado porque tal nombre CONTIENE EL TÉRMINO SOCIALISTA, haciendo evidente que se trataba de otros miembros de la familia. Adjunto link de un trabajo interesante al respecto. Es un poco largo, pero recurriendo a "Edición" y "Buscar" se puede ir al grano. Así que ya saben las Antifascistas: los Fascistas son tan Socialistas, tan progres como ellos (otro día hablaremos de la legislación ecologista, eugenésica y eutanásica nazi, verdadera precursora de todos los temas tan queridos por los progres). Como dijo Oriana Fallaci, al terminar la II Guerra Mundial, los Fascistas italianos se dividieron en dos ramas: Fascistas y Antifascistas. http://www.generacion37.org/descargas/capitalismoysocialismo.pdf

40 mescaler, día

En cualquier caso, hablaba desde el punto de vista del cliente, no de los accionistas. El ejemplo de Vueling muestra la tendencia de Moa a desorbitar las cosas. Cree que defiende la cultura española por no volar en Vueling o por no entrar en bares de nombre anglosajón. Pero la publicidad de una empresa o el letrero de un local es algo que no tiene mucho que ver con la cultura. Podría entenderlo si boicoteara el cine americano (viendo sólo películas españolas) o sólo comprara música compuesta por españoles y con letras en español.

41 lead, día

[Willi Münzenberg, genio de la propaganda] Artículo de Pablo Molina sobre este genio de la agitación y la propaganda (agit-prop), verdadero referente de Pepiño Blanco y otros discípulos Socialistas/Fascistas, valga la redundancia: http://agosto.libertaddigital.com/articulo.php/1276230555

42 taraza, día

Sí, también me quedé muy asombrado cuando oí a Zaplana decir que no se debía celebrar una manifestación. No entendí de cuál se trataba. Según leo por aquí, parece que es una manfestación de la Falange. El PP demuestra, una vez más, que está desnortado. O quizá somos los afiliados y simpatizantes quienes estamos equivocados. Quizá pensamos que la libertad, hoy, aquí, reside en el PP. Y quizá eso no sea cierto. Más que en el PSOE y los nacionalistas, sí, desde luego. Pero la marca de éstos - caso de haberla - non es suficiente. El listón tiene que subir mucho más. Todos tienen derecho a manifestarse. Todos. No el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar, evidentemente. Pero luego, todos pueden manifestarse. Quien haga destrozos, que pague tres veces el valor del bien destrozado, y una multa de igual cuantía. Si no tiene bienes, a la cárcel, sin remedio. Si es un menor, pagan sus padres o tutores, claro. Manifestarse pacíficamente, todos los que quieran. Claro.

43 Pablo1, día

Taraza: Pero es que, desde el momento en el que el TSJM fala a favor de Falange Española, y le autoriza a convocar dicha manifestación, Zaplana no es NADIE para montar una rabieta. La Libertad no reside en el PP. La Libertad reside en todos y cada uno de los seres humanos. Y las Leyes se conciben para preservar esa Libertad, en convivencia con los demás. Si Zaplana no entiende conceptos tan sencillos, que no se preocupe: se le hará saber a la hora de depositar el voto. No votaré por un Partido que permite esas declaraciones, y no hace/dice nada al respecto.

44 XLuis, día

Opq5: "Y es de agradecer, porque gracias a él y a los demás peones negros el 11-M sigue vivo en pos de que se haga justicia" ¿Gracias a él? Arguméntalo porque esas afirmaciones genéricas no son admisibles. Haciendo qué y donde. Y luego ya te rebatiré yo. ¿Gracias a él? Venga hombre. Gracias a Nacho, el guardia civil que con su comportamiento heróico generó la prueba M-1. Y gracias a los abogados de la AVT. Apq5, tengo más información que tú y sé de que hablo. The Flash. Los hechos son los hechos y no hay más vuelta de hoja. Los trenes no fueron achatarrados porque del Olmo diera la orden o lo autorizara. 4 meses después había al menos dos vagones sin achatarrar. Los efectos de las víctimas que fueron incinerados fueron los no reclamados. También me consta que hay familiares que no recibieron ningún efecto pero no creo que hubiera mala intención. Lo cierto es que hasta que no sale la muestra M-1, con la nitroglicerina, no hay nadie que monte el pollo con lo del achatarramiento de los trenes. Lo cierto es que los trenes, una vez retirados todos los indicios, se quedan sin nada que valorar. Respecto a los efectos, ocurre lo mismo. Los indicios que tienen valor son los retirados de la escena de los hechos. De El Pozo fueron retirados dos contenedores y fue radiado por la SER. Son esos restos los que hay que buscar y son esos restos los que pueden decir que explosivo e iniciadores fueron utilizados. Es opinión mía y de excelentes profesionales del ramo. También es cierto que Luis del Pino dice que esos restos no valen porque estarán contaminados. Yo prefiero ir paso a paso. Encontrar los restos, analizarlos y a ver que pasa. Lo que no es razonable es desecharlos ya, sin más. Y mucho menos razonable es pretender abandonar la vía jurídica y pretender que sea la "prensa" (tu ya me entiendes) la que usurpe el papel de los abogados. Menos mal que los que tienen que decidir no le van a hacer mucho caso. Ya lo dije una vez y sentó muy mal: quién quiera dirigir a todo el mundo que ponga las pelas, busque abogado y ponga denuncia.

45 la_pluma, día

Y porque entenderías boicotear al cine americano mescalero?. A mi el cine americano no me cuesta un duro si no me apetece ver una película en cambio el español por ejemplo si (hay mucho progre tratando de comer de lo que yo pago). EEUU no está todos los días insultándome ni despreciándome como si que hacen muchos de los políticos que rigen Cataluña por pone un ejemplo. En EEUU no hacen campañas para que no compren los productos que se fabrican en España por el hecho de que no estén solamente etiquetados en inglés. Y dices que entiendes que???????

46 XLuis, día

The Flash: Se me olvidó. Creo que como insulto puede servir prevaricador ¿no? Si quieres más sólo necesitas revisar los post relativos a la sentencia.

47 denebola, día

Buenas tardes, el pp se empeña en abofetear a sus votantes al menos una vez al día. Como llevaba varias horas sin hacerlo, me entero de que a Zaplana no le parece bien una manifestación de la Falange. ¿Y quién co.o es Zaplana? Se manifiesta a diario la ultraizquierda radical de iu y del psoe y otros grupúsculos vomitivos. Hacen barricadas, incendian contenedores, rompen escaparates. Todo normal. Dicen que vienen por nosotros "como en Paracuellos". Todo normal. A nadie se le ocurre decir en público y en alto, para que se entienda, que el psoe y sus socios son chusma guerracivilista antidemocrática que debería ser erradicada de la vida pública. En lugar de eso, Zaplana, que no es nadie pero tampoco es tonto, arremete contra la Falange. Igual, como no es tonto, ya se ha dado cuenta de que el pp tiene una verdadera hemorragia de votos por la derecha y acude a taparla. Bien, no es tonto pero tampoco es muy listo, porque tendría que saber que el pp tiene muchos votos de gentes de derechas que lo apoyan como mal menor y en la esperanza de que su voto cuente algo. Y los idiotas del pp cogen ese voto y en lugar de dar las gracias le dan un garrotazo al votante. Y así estamos los ciudadanos mínimamente conscientes: entre la bota de una cuadrilla de traidores y la bota de una cuadrilla de imbéciles pusilánimes. ¡¡ESPAÑOLES, VOTAD POR ESPAÑA!! ¡¡NO VOTEIS TRAICIÓN!!

48 lead, día

[Manifestación de Falange] Zaplana ve claramente los peligros. Como decía el otro día Federico Jz Losantos "esto es de manual". ¿Qué es de manual? Veamos. Zapatero es Presidente gracias a la manipulación informativa y a la agitación (el agit-prop del que acabo de hablar) por las que grosso modo un millón de votantes de la extrema izquierda (antisistemas que habitualmente no votan) se movilizaron entre el 11 y el 14 Marzo 2004 "para dar en los morros al fascista de Aznar que nos metió en la guerra de Iraq: su guerra, nuestros muertos". ¿Cómo les movilizamos otra vez? Con el ANTIFASCISMO. Un jóven antifascista de 16 años muere de una puñalada propinada por un soldado, un skin (recordemos que el movimiento skinhead está infiltrado por la Policía, que lo maneja como quiere). Los antifascistas habituales se manifiestan y empiezan a cargar las pilas. ¿Qué se necesita para que los antifascistas sigan cargando las pilas? Que los fascistas se manifiesten, ocasión para tratar de conseguir otro muerto ("como en Paracuellos", dicen estos fascistas antifascistas). Si seguimos así un par de meses, ya tenemos a ese millón de antisistemas dándole otra vez la presidencia a Z, es decir, dándole la P que han aparcado. Lo dicho: de manual (de Willi Münzenberg o Joseph Göbbels, tal para cual). ZAPLANA TIENE RAZÓN.

49 Hegemon1, día

- La leyenda negra española existe y no hubo contrareplica porque Felipe II no lo estimó oportuno "en este mundo". Es decir, el decía que "Dios era justo y ante las mentiras no iba a hacer nada porque ya se encargaría el Todopoderoso". Fue un arma, muy efectiva, del Orange y los ingeleses que la explotaron muy bien. De todas formas Felipe II no se dió cuenta de que el peor enemigo de España no era ninguna potencia extranjera sino nosotros mismos. Sin embargo, hay muchos estudiosos franceses, ingleses, alemanes que empoderan la Historia de España y su papel en el mundo mucho más que lo hacen algunos...."golfos", como dice Moa. - Manda huevos que la educación española, a nivel EGB, BUP y COU era de las de más calidad de Europa y al llegar la "democarcia" hayamos caído en los avismos. - No existe Extrema Derecha en España, Extrema izquierda SI.

50 denebola, día

#48, lead Está en un error. ¿Es que supone que no habrá movilización si el pp se queda calladito, quitecito, modosito en un rincón? ¿Acaso carecen de recursos de agitación y propaganda? ¿Acaso cree que será un obstáculo para ellos un pp puesto de perfil o incluso una derecha puesta de perfil? No hombre no, pregunte a mescalero. Según su teoría, la derecha no puede moverse. Si se mueve: los nacional-socialistas la señalarán con el dedo. Si no se mueve, queda inoperante, reducida a comparsa. Eso sí, haciendo el papel útil de legitimar el espectáculo. O pierde o pierde. Pues no. La derecha puede y debe moverse. Puede y debe manifestarse. Y a quien no le guste que no vaya. Lo que no puede aceptarse de ninguna forma es el papel que la propaganda ultraizquierda le asigna a la derecha, incluso a la derecha moderada. Ante eso, manifestarse, denunciar, gritar si hace falta. No achantarse lo más mínimo. Las hienas huelen el miedo y al pp lo tienen calado. No dejemos que el pp contagie a la parte sana que queda de la sociedad. El pp no tiene el monopolio de la derecha, mucho menos haciendo los esfuerzos ímprobos que está haciendo para pasar por el aro socialista en todos los temas importantes, aún traicionando a sus propios votantes. Sólo faltaría que el propio pp quisiese acallar a la derecha que no se deja traicionar.

51 tigrita, día

Observo en el foro que la petición de Zaplana de prohibir la manifestación de falange española, no ha sentado muy bien. Os está bien empleado, porque muchos de vosotros en connivencia con la derechona, atacais todos juntos a Chavez, y una vez echo el trabajo sucio, vuestros amigos os patean el trasero. A ver cuando aprendereis.

52 TheFlash, día

Xluis Llamar prevaricador a un juez no es un insulto. En todo caso es una acusación.

53 Pablo1, día

leap: Zaplana NO TIENE RAZÓN. La razón la tiene el fallo del TSJM que autoriza la manifestación de Falange Española. Zaplana NO TIENE RAZÓN. La razón la tiene la Constitución Española del 78, que garantiza el derecho de manifestación. Zaplana NO TIENE RAZÓN. La razón la tiene el que entiende que el problema no es la manifestación de Falange Española, sino la contramanifestación convocada.

54 TheFlash, día

Caray, Alberto Recarte también, esto parece una epidemia: “En cambio, con un Estado federal bien definido sería posible, si así se recogiera en la Constitución, que el Estado federal del País Vasco o de Cataluña celebrara un referéndum legal sobre si quieren o no pertenecer a esa monarquía federal española, como se hace en Canadá”. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317469.html tela…

55 TheFlash, día

D Alberto, ¿Pero no habíamos quedado en que la soberanía pertenece a TODA la Nación? A mí que me lo expliquen para ir tomando decisiones, que los terrenos vitivinícolas en Adelaida, Australia, aún está a buen precio. Y tengo mucha familia que sacar de Cataluña y País Vasco, y al Madrid claudicante no me los traigo –que luego seguirá el tema de Navarra, Valencia, Baleares, Galicia, el pollo Balcánico, el pollo con Marruecos etc…-

56 FranVald, día

EN LA HERRADURA LOS EXTREMOS SE TOCAN Aquí tienen una información que circula por Internet relativa al joven que fue asesinado en el metro de Legazpi de Madrid. A la vista dicha información, y condenando de antemano la violencia gratuita utilice ésta la justificación política que sea, o sea dicho fanatismo únicamente fruto de un gamberrismo travestido con la moda del momento (antes de los skins políticos ya se pegaban los rokers y los mods, los punks, los heavys o los ultras de fútbol), lo que si parece evidente es que de una pelea con navajas de por medio y el fanatismo como telón de fondo (a ultraizquierda o ultraderecha del despropósito), la víctima bien podía haber sido cualquiera: el skin ‘facha’ o el skin ‘comunista’. http://dliberando.blogspot.com/

57 00001, día

*** The Flash. Estimado cofrade : ***Recarte tiene un andamiaje mental excepcional. Lo peor será que vuelva un 1.973 por el Brent. ***No me voy sin decirte que en el BLOG-MOA se ha vuelto a la divagación insensata--como tiempo atrás-. ***Moa no quiere o no sabe canalizar constructividad útil (poco o mucho)en estos momentos difíciles. Dios te guarde. LEÓN NOEL

58 bremon, día

"En este momento, estoy sometiendo a una profunda revisión las relaciones políticas, diplomáticas y económicas con España", dijo Chávez Chávez avanza, en alianza de civilización con ZP, y España se amilana porque ha coincidido con Chávez en su no respeto y aprecio a España. Porque ¿qué importas ya, España? Moratinos se esconde y como lloriquea ante el Imperio ChaveZista dispuesto a segarnos la hierba bajo los pies, como buen socio del Frente Popular renovado.. Y se le pide, se le implora desde el socialismo hispano el favor, de que no prosiga. Somos incapaces de repetirle con dignidad: ¿por qué no te callas? España está en subasta para los aliados de la antiespaña interna como para la antiespaña de la Alianza de ZP. “Voy a meterles el ojo a ver que están haciendo aquí”. ¿No será el dedo en el ojo a ver si reaccionamos? ¿España está indefensa, en oferta, asustada ante el moro y ante el socialismo? ¿Estamos sin Constitución? ¿Nos jugaremos la vida o la libertad por manifestar nuestro amar a España? Cuando a un pueblo le cubren con el manto de la indignidad y la humillación es como un balón desinflado. No sirve, por fofo, ni para un equipo ni para el otro. Pero discutimos en estos momentos el valor de los números.

59 TheFlash, día

León Noel Me imagino a los míos bajo un puente en Madrid, desalojados del nuevo Estat Catalá, y pienso en lo poco que me conforta el ‘andamiaje mental excepcional’ que los pueda llevar a esa condición. Y Moa no se para quieto, y bastante ‘electro Shock’ le ha atizado ya a este país de amuermados. ¿Qué pretendes que haga el hombre? ¿Has firmado ya el manifiesto tú?

60 TheFlash, día

En cualquier caso, si has leído la entrevista, no hay lugar para la duda, el aterrizaje va a ser brusco. O sea, el peor escenario posible. Una generación educada en los peores sentimientos y un país económicamente estrangulado. Esto promete…

61 Contable, día

El loco del Orinoco (Hugo Chávez) Erre que erre. Y es que cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba, el tonto sigue.

62 lead, día

[Manifestación de Falange] denebola, Pablo1 Indudablemente si Falange es un partido legal, que lo es, tiene derecho a manifesatarse, y así lo ha reconocido el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Pero ese NO ES EL PROBLEMA. Lo primero que hay que decir es que el PP tiene que ir a lo suyo, sin mezclarse ni que le quieran mezclar otros, sean los Socialistas o los autudenominados Antifascistas (es decir, Fascistas ultraviolentos antisistema) o Falange o grupos similares. Si la AVT ha convocado para el 24 una manifestación, esa es una buena oportunidad del PP para sumarse ya que se trata de una manifestación por algo muy concreto y defendible promovida por una entidad no política: que el Gobierno no negocie con una banda terrorista. Lo segundo que hay que decir es que Zaplana está advirtiendo del peligro serio de iniciar una espiral extremista: extrema derecha (cualquier cosa que esto signifique)- extrema izquierda (cualquier cosa que esto, también, signifique) PORQUE AMBAS ESTÁN INFILTRADAS POR LA POLICÍA (de obediencia PSOE) Y LOS SERVICIOAS SECRETOS (de obediencia PSOE). El problema es, pues, que esta FALSA dialéctica extrema derecha-extrema izquierda está pensada para causar muertos que puedan servir a los agit-prop del PSOE PARA MOVILIZAR A ESA IZQUIERDA QUE NO SUELE VOTAR EXCEPTO CUANDO SE REINTRODUCEN EN EL DEBATE ELECTORAL LOS AÑEJOS SLOGANS IDEOLÓGICOS ("No Pasarán", "Madrid será la tumba del fascismo", "queremos la paz", "aznar y su guerra", etc). Es de manual. No les demos el gusto. Nosotros, a lo nuestro, aunque nos ponga el trapo rojo para embestir.

63 Sherme, día

Con estos "sátrapas" nos está relacionando y "condonando" sus deudas Zapo... me ha costado bastante trabajo encontrarlo en la red, pero ahí está. Lo había escuchado como comentario en algún programa y todo esto se calla por "inmunidad parlamentaria". ¡Manda narices!: Testimonio de Zoilamérica Narváez en contra de su padre adoptivo Daniel Ortega Saavedra http://www.sandino.org/zoila.htm (...) este testimonio es LA VERDAD Y NADA MÁS QUE LA VERDAD; en él encontrarán las evidencias de una vida cercenada y la depravación de un hombre que fue protagonista de una revolución social y política, Presidente de la República y actual líder del principal partido de oposición. (¡¡¡Encima lo eligieron Presidente!!) (...) "La causa. Afirmo, que fui acosada y abusada sexualmente por Daniel Ortega Saavedra, desde la edad de 11 años, manteniéndose estas acciones por casi veinte años de mi vida, y que a lo largo del presente testimonio expondré en las formas sucedidas. Afirmo, que mantuve silencio durante todo este tiempo, producto de arraigados temores y confusiones derivadas de diversos tipos de agresiones que me tornaron muy vulnerable y dependiente de mi agresor. He tenido que transcurrir un doloroso y desgastante camino para saber interpretar y conocer yo misma, las consecuencias y secuelas de sistemáticas y salvajes prácticas que en mi contra se cometieron desde 1978 hasta febrero de 1998, es decir, hasta hace poco. Fui sometida a una prisión desde la propia casa donde reside la familia Ortega Murillo, a un régimen de cautiverio, persecución, espionaje y acecho con la finalidad de lacerar mi cuerpo e integridad moral y síquica. Mi silencio fue la expresión de un ambiente propio de la clandestinidad y la aplicación de una férrea secretividad. Daniel Ortega, desde el poder, sus aparatos de seguridad y recursos disponibles, se aseguró durante dos décadas a una víctima sometida a sus designios y voluntad individual" (Más en la página del enlace)

64 Sherme, día

63# Bueno... por "inmunidad" y porque es "DE IZQUIERDAS" y amigote de todos estos impresentables demagogos...

65 riesgo, día

Es tan evidente que este gobierno y sus comparsas necesita provocar a una derecha antidemocrática para tener justifcación en su acutar, que caer en sus trampas no debería ser fácil, pero muchos caen sin enterarse de ello Nos mienten y manipulan por los medios de comunicación, las noticias son sacadas con sacacorchos para que encajen en la moto que llevan tanto tiempo vendiendo y que cuela entre mucha gente, que cree son gente de la tolerancia, el entendimiento, la paz, y la democracia, siendo todo falso, y evidente Como suena abrir un telediario diciendo todos los partidos políticos menos el PP, siempre el mismo oponiendose al avance del bienestar de los españoles, claro que si entras en el detalle todos esos partidos políticos están en contra de la soberanía de los españoles en toda España, y por tanto de su bienestar Siendo evidente que el PP no está en esto y que és el único, puede haber en el futuro otros, pero que pueda ser realidad en las próximas todos sabemos que no Pablo1 te sobran razones para no votar al PP, claro que no sé que alternativa práctica propones para sacar a esta banda del club de perpiñan, el pacto del tinell, o el cordón sanitario del poder que están detentando en el gobierno de España

66 TheFlash, día

Sherme Verdaderamente repugnante lo de Ortega. Un autentico monstruo que violó durante 20 años a su propia hija desde los 11 años. Otro líder progre.

67 Sherme, día

66# El tema es que estos "izquierdosos" dde aquí no tienen ningún reparo en ABRAZARSE y darse el pico con estos MONSTRUOS CRIMINALES ya hasta "perdonarles" el dinero que NOS DEBEN DE NUESTROS IMPUESTOS, como si tal cosa... y encima hay que aguantarles que nos insulten y nos vejen, ROBEN a nuestros empresarios y a nuestros compatriotas por el mero hecho de serlo y todo por hacerse ellos "el buen indígena"... ¿De qué se llama ORTEGA, CORREA, MORALES O CHAVEZ FRÍAS? ¿De Tupak-amaru? ¿de Moctezuma? ¿o de un antepasado suyo que fue el que (si acaso) DEGOLLÓ a los otros indios? Que ya estamos hartos de tanta historia de tanto victimismo interesado y tanta leche... que MIS ANTESADOS NO FUERON JAMÁS a América.. los suyos sí y ahí están ellos Jolingando a sus propio pueblo con el neneplácito de los impresentables SOCIOLISTOS de aquí.

68 Sherme, día

Otra más... contaba, creo que anoche, en el "Gato al agua" el director de "periodistadigital.com" que cuando ganó Chavez las elecciones (sobre el 98 o así) él y otros periodistas se acercaron aver el discurso que el "pollo" (como dicen de los skins) dirigía a sus seguidores... tras la cháchara se volvió y dijo refiriéndose a su esposa... "y esta, esta noche dormirá caliente". Y contaba que al día siguiente o al otro desayunaban con el sátrapa y se acercó la esposa, que lucía un ojo a la funerala y el labio hinchado... vamos... "un tío de pelo en pecho" el fulano bolivariano... El viernes próximo han anunciado contarnos cómo gana Chavez la elecciones .. estaremos atentos....

69 denebola, día

"Melendi pide disculpas al pasaje y dice que tomó "unas copas" por su "miedo a volar"" Vamos, que como soy progre, puedo montar un pollo en un avión y obligarlo a volver. Como soy progre estoy disculpado de tener miedo al avión, porque sólo los progres tenemos miedo al avión. Y además tenemos patente de corso para montar escándalos. Todos iguales: sucios, malhablados, groseros, maleducados, adictos al alcohol, de vida sexual desordenada... en una palabra: PROGRES.

70 denebola, día

Informan de que se ha visto el video del metro de Legazpi. La víctima mortal, en grupo con los suyos, atacó a un joven que iba sólo, y éste se defendió. La víctima tenía una página web desde la que se incitaba a la violencia. La víctima era un perfecto machito, sobre todo en grupo. Vaya con los antifascistas. Dejo esta nota porque igual mescalero no se ha enterado todavía.

71 riesgo, día

Mescalero y su rabia por la muerte de un menor inocente a manos de un fascista es la muestra de la realidad que nos rodea, todo manipulación y mentira, se calla la verdad, que lo iban a linchar a él, y se da altavoz de una condición que la victima no tenía, la de menor inocente, sería menor pero de inocente na de na, si era el gallito de la pandilla de impreentables que hacían el trabajo sucio por su apestosa presencia, se le ha visto en la tele, en el entirerro, por eso quizá Mescalero no da la cara por esos cerdos pelaos anarcos antifascitas contrarios a Aznar que tienen en zETA alguien que les consiente las bromas, como al gorila de Venezuela

72 riesgo, día

Si es que manipulan y mienten, y no por que lo hagan a conciencia, sino por que se creen en la posesión de una verdad que los hace mejores en sentimientos a los demas, que lo hacen de corazón, Aznar asesino que mando a los americanos invadir un pais, como quiso bombardear el Libano, que es lo más cercano que les queda, Aznar, no, EL PRESIDENTE DE ESPAÑA RESPADO A LOS USEÑOS, COMO AHORA HACE SARKO, ENCANTADO EN EL CONGRESO ALABANDO A BUSH, quitaron de la foto a Aznar y pusieron a Sarko, y el aliado estrella de zETA es el que guarda a etarras ideologos de su regimen como poco, y este le hace callar, a Moratinos le tenía acojonado, como al resto Eso sí ahora despues de dar a la ONU quinientos millones de euros nos proponen liderar la lucha contra el cambio climático, que es la moto del siglo XXI Y yo no digo que haya que poner medios para el conocimiento de mecanismos de aplicación practica de los cambios energéticos y de otros ámbitos que deberíamos realizar si de verdad sabemos tanto como creemos saber, y que es cierto, pero seremos capaces de encauzarlo como problema para no tener restricciónes en vez de problema de restringirse?

73 riesgo, día

Y Lluisisto que ya acusaba con naturalidad a Aznar de algo que no era cierto, y que además implicaba a alguien de su cuerda, que tambien fué mia, la de FG, nunca consideré que lo hizo tan mal hasta que pude comparar con otra gestión, y la verdad es que no siendo malo, no fué lo bueno que pudiera haber sido, y Aznar, que no és de mi cuerda, me demostró lo que es trabajar y no gobernar como un pacha, por más que eso le descalifique para algunos, es un mérito para todos los que disfrutamos trabajandoy produciendo, que és lo que toca , y no hacer giras fotograficas y de relax, como ahora No hay color, y por eso tuvieron que recurrir a lo de siempre en estos casos, los bajos fondos, las cloacas que amedrantan y alimentan pasiones, y prisa, que de aquella defendió al rey, ahora no sé yo si defiende más al Gorila que al monarca, se han radicalizado y concientes de que no pueden tirar la popularidad aparente de la corona, van tirando chinitas, como al hazar, como para que siembre la duda de si esta tiene un titular o no lo tiene, por lo pronto Chavez dicen , no lo ha tenido, y eso ya es mucho sin decir nada, pero bastante és, siendo la noticia de la que se enteró hasta la hija del presidente

74 Momia, día

Hemos perdido el norte y España navega al abismo, conducidos por una caterva de masones golpistas y una oposición que no tiene ni ideas, ni espíritu, una oposición de muertos vivientes. Por si fuera poco el golpista del 11-M invita a Aznar a la Moncloa; se ve que Rajoy le sabe a poco.

75 Momia, día

A las orillas del Ebro nace un niño que muestra en su blanca piel unas marcas premonitorias: en la frente una corona y en la espalda una cruz. El padre de Dominguito -santo Dominguito del Val-, zaragozano de nacimiento y de sangre bretona. La numerosa población judía "se dedicaba a explotar a los cristianos como antes lo había hecho con los musulmanes". Las calles de Collizos, de la Sartén, de Angulo, de Graneros -ya desaparecidas- y de la Verónica "estaban manchadas por la presencia de aquella gente sin entrañas".

76 Momia, día

Conocedor de las trapisondas de los hebreos, el padre de Dominguito "había deshecho muchas de sus intrigas y especulaciones; por eso en los barrios judíos se le detestaba a muerte". El niño llegó a conocer bien aquel barrio; a veces lo atravesaba cuando volvía de la catedral, donde servía de monaguillo, y observaba a los judíos "entregados a sus ritos y abluciones y oía los sonidos guturales de sus rezos". Entonces, él se ponía a cantar himnos a la Virgen del Pilar. Los habitantes del barrio lo tomaron como un desafío. "Por las estrechas ventanuchas salían manos amenazantes, miradas inflamadas y gritos de venganza".

77 riesgo, día

Y puestos a comparar, Zaplana tan criticado aquí por desmarcase de la foto de si a la mani de falange no sea que me saquen con camisa azul,no es menos que un Castella desmarcandose de DN argumentando que no eran señalados como fascistas por estos comites a los que les otorgaba alguna legitimidad para juzgar o tener buen criterio Así están las cosas, nadie quiere aparecer como lo que no és, y además se acusa al otro de ser lo que no quiere aparentar, o eso me parece a mí

78 castella, día

Yo no me he desmarcado de Democracia nacional, por el simple motivo de que no tengo por qué hacerlo, ya que no tengo ni la más mínima relación con este partido, a los que prácticamente ni siquiera conozco, excepto porque, según parece, son socialistas nacionales hitlerianos. Yo soy cristiano, y por lo tanto absolutamente contrario a los socialistas nacionales hitlerianos. Yo lo que hice mediante un comentario fue dejar claro que comparando a Democracia nacional con AES (Alternativa española) se podía observar claramente, por comparición con un partido de ultraderecha como Democracia nacional, que AES no son de ultraderecha. Hice mención al hecho de que AES no tienen unos militantes jóvenes seudomilitarizados. Además, en ningún momento he otorgado licitud alguna a los grupos de ultraizquierdista, lo que dije es que el hecho de que en los actos de AES no hubiese presencia de estos grupos" reventadores" era una de las causas de que estos actos de AES no haya incidentes. Y dije que la causa de que no haya grupos de éstos en los actos de AES es porque estos grupos no consideran a AES como "la ultraderecha" contra los que combatir. Este es mi comentario en cuestión completo: "136 castella dijo el día 12 de Noviembre de 2007 a las 19:59: Supongo que tras los incidentes del fin de semana, en los que un ultraizquierdista fue matado por un militar, en el contexto de la manifestación de Democracia nacional, atacada por grupos organizados de ultraizquierdistas -antifascistas se hacen llamar y les llaman sus complices. Como si Democracia nacional se hiciesen llamar antiestalinistas, por ejemplo-, digo que supongo que tras este incidente, nadie volverá a decir, con un mínimo de decoro, que AES son un partido ultraderechista y antidemocrático. En los actos de AES no se producen estos incidentes. Entre otras cosas porque no hay unos militantes jóvenes seudomilitarizados, como sí los hay en los partidos de ultraderecha, y además porque los actos públicos de AES (Alternativa española) no son atacados por grupos organizados de ultraizquierdistas -como consecuencia de que les consideran un partido de ultraderecha." http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=2590&num=3#com587669

79 Momia, día

Más sobre judíos ibéricos. Durante la Edad Media, cristianos, musulmanes y judíos habían convivido y colaborado más o menos amistosamente, aunque nunca hubo una completa fusión racial, religiosa ni cultural, no nos engañemos. Las leyes judías prohibían los matrimonios mixtos. También estuvieron prohibidos por leyes cristianas desde el Concilio de Elvira en 306. Sin embargo, las leyes no se aplicaban estrictamente. Las persecuciones antisemitas durante la época visigoda inclinaron a los judíos españoles a aliarse con los invasores musulmanes, a los que consideraron como libertadores. Los musulmanes premiaron esta colaboración asignando a las comunidades judías el control de ciertas plazas importantes. Estas comunidades se desarrollaron rápidamente y adquirieron gran prosperidad, como en Córdoba, Sevilla, Granada, Toledo y en otras muchas ciudades. La época del Califato de Córdoba marcó el apogeo de los musulamnes y los judíos españoles de Andalucía. El judío cordobés Moisés ben Maimón o Maimónides (1135-1204), llamado por algunos el Santo Tomás del Judaísmo, fue el filósofo judío más importante de la Edad Media. Su gran labor fue fundamentar el judaísmo sobre los principios de la razón. La invasión de los Almohades le obligó a huir de Córdoba, residiendo en Almería. Luego emigró a Fez, y más tarde a El Cairo, donde fue médico de sultán Saladino. Su obra maestra es la "Guía de los dubitantes", donde intenta la reconciliación entre la razón y la fe religiosa.

80 riesgo, día

Y yo solo constato que para estos grupos de antifascistas aberchales Aznar es el problema, y todo lo que representa, y por tanto fascista todo el que a él huela, vosotros en AE podeis estar tranquilos no sois el problema para nadie, esperando ser una posible solución FUTURA en las próximas lo que hay es lo que hay, resistencia ante la banda de perpiñan y el cordón sanitario o claudicación al frente populista liderado por zETA, no creo que haya un Franco en la recámara, y cuando estos asientan sus posaderas para librarse de estas sabandijas hay que aplicar algo mas que un simple mechero

81 Momia, día

El colaboracionismo de los judíos del siglo VIII con los invasores musulmanes no había desaparecido de la memoria de los cristianos hispanos. Y en el momento crucial de finales del siglo XV, cuando estaba a punto de connsolidarse la unidad de España, existía la creencia más que justificada, de que los judíos, representaban un peligro para el Reino. La reina Isabel, habiendo logrado la unidad nacional con la conquista de Granada, emprende la tarea de la unidad religiosa, tal y como se llevó a cabo en todos los reinos cristianos de Europa. Y así se promulgó el edicto de expulsión para aquellos judíos que no adoptaran el cristianismo. Muchos optaron por la conversión, otros prefirieron el exilio, extendiéndose por las regiones del norte de Africa, Turquía, y los Países Bajos. Los que partieron, llamados sefarditas, continuaron hablando y escribiendo castellano hasta nuestros días. En fechas más recientes, muchos de los sefarditas han emigrado a Israel, donde son considerados ciudadanos de segunda clase, ya que existe una discriminación innegable en favor de los judíos procedentes del norte de Europa.

82 Pablo1, día

Leap: Me parece que estamos mareando la perdiz; a mí me importa muy poco cómo se pueda sentir o dejar de sentir el señor Zaplana; a mí me importa muy poco si el PP se ve perjudicado o no; a mí me importa muy poco si los gavioteros ven perder "sus" votos por el lado derecho. Lo único que me importa es que se respete el Sagrado Derecho de Manifestación, garantizado por la Constitución Española, y ratificado por fallo del TSJM. Todo lo demás, son componendas politiqueras, aritméctica de votos y escaños, y tonterías varias del pepero levantino. Las 00:42 y Rajoy todavía no ha rectificado a Zaplana, ante su intenciónd e conculcar el derecho de Manifestación de un grupo de españoles.

83 Momia, día

Erasmo de Rotterdam nació hijo ilegítimo en 1466, y murió en Basilea en 1536. Su notable inteligencia le relacionó con gentilhombres, que le protegieron, dio clases en París y enseñó griego en Cambridge. Doctor en Derecho en Londres, tras una prolongada estancia italiana, trabó amistad con el entonces Canciller de Inglaterra Tomás Moro, y en siete días escribió su "Elogio de la locura". Fue consejero de Carlos V, polemizó con latinistas y sostuvo una correspondencia sólo equiparable a la de Voltaire con reyes, pontífices y con el hereje Lutero, con el que estuvo de acuerdo parcialmente.

84 Pablo1, día

Una cosa: En el hipotético caso de que a Erasmo de Rotterdam "non placet Hispania"..¿Y qué? Pues que se joda. ¿que no le "placet"? Pues él mismo,¿y a nosotros qué c.ño nos importa?

85 riesgo, día

Dan ganas de apoyar la derrota de Mariano para ver las caras que algunos pondrían de felicidad por aquí, sería algo que celebrar, estamos en manos del club de perpiñan otra legislatura o en manos del lider mundial indutativo que va a quitar a rey y al gorila amansar a base de darle libros rojos a mogollón, ya sabes la revolución bolivariana ese mito que triunfó, y contra el fascismo tipo Aznar, de AE o Falange, o DN, esos son nazis directamente, Aznar es una pesadilla tal para estos mendas que la sombra basta para acojonales antes de darse cuenta que enfrente Mariano solo és una sombra

86 riesgo, día

Me parece mucha más cercana la frase que encabeza el artículo de Pio pensando en los que ahora gobiernan España, hoy han hablado de un libro, redición ante eta no, o algo así, donde dejan claro que YA SABEMOS LAS ACTAS por que están publicadas, el gobierno se encamó tanto con los etarras que dormian en el mismo lugar e hilo directo con quien decian era el mismo zETA Así que es grave la cosa y por eso una sentencia clara se corrigio en poco tiempo para no ejar claro lo evidente, zETA tienen una hoja de ruta y poder para imponerla, o eso parece Y quien se interfire? El PP, NO HAY MÁS y no dejaran que haya mas si vuelven a ganar Pero ya somos mayorcitos, no?

87 Quixote, día

Isabel I de Castilla fue una mujer verdaderamente religiosa. Era firme y enérgica. Tenía el temperamento de una estadista de raza. Tenía conciencia de las prioridades: la reunificación del Reino, y la Reforma de la Iglesia. Ambas tareas eran complementarias y necesarias para conseguir la Unidad de España. En la reforma de la Iglesia española llevada a feliz término por el Cardenal Cisneros, resultaron fundamentales el acuerdo con Roma y la colaboración de todos los eclesiásticos españoles. Los criterios para la elección de los obispos fueron:  deben ser españoles;  no deben pertenecer a familias muy importantes;  debían llevan una vida ejemplar;  debían ser eruditos;  debían dedicarse con todas las fuerzas al servicio pastoral. En 1462 los canónigos de Valencia se lamentaban que hacía 30 años que no tenían un obispo. Diócesis como Barcelona o Salamanca estaban vacantes por años. Por otro lado conceder sedes episcopales a los Grandes de España podía ser un obstáculo, porque los nobles no daban garantía de cualidades morales ni intelectuales. La vida ejemplar y la cultura fueron el soporte para una pastoral de renovación.

88 Quixote, día

Gonzalo Jiménez de Cisneros nació en el año 1436 en Torrelaguna. Estudió derecho en Salamanca y en Roma obtiene un beneficio que el arzobispo Carrillo no quería concederle. Le hizo encarcelar, lo que permitió a Gonzalo estudiar la Sagrada Escritura y respirar un clima de verdadera oración. Liberado, estudió con un rabino el hebreo y el caldeo. A los 48 años entró en los franciscanos en el monasterio toledano de San Juan de los Reyes y tomó el nombre de Francisco. El Cardenal Mendoza le promovió a sucesor de Talavera como confesor de la reina Isabel de Castilla. Fue encargado de la visita y de la reforma de los conventos de los mendicantes, en los que introduce con autoridad la observancia de los deberes religiosos. Desde aquel momento su carrera fue rápida y fulgurante. Arzobispo de Toledo en 1495, sucediendo al cardenal Mendoza, regente por dos veces, cardenal en 1507: la cultura española le debe mucho a este insigne prelado español. Restauró la liturgia mozárabe. Su intervención más importante fue la fundación de la Universidad de Alcalá de Henares. Promueve la elaboración de la Biblia Poliglota Complutense.

89 Quixote, día

La reforma de la vida religiosa y del episcopado no era suficiente sino estaba acompañada de una reforma del clero secular. Era necesaria una nueva dimensión pastoral para el clero secular, que se llevará a cabo con dos medios: los sínodos y los colegios. Ya señalado en el sínodo de Aranda de 1473 y en el de Sevilla de 1478, en el que se impone la obligación de la residencia. Las Constitutiones cisnerianas imponían: la celebración anual del sínodo diocesano; la obligación para todos los sacerdotes de tener un confesor con el que confesarse; todo párroco, bajo pena de dos reales debía explicar la doctrina cristiana a los niños y el evangelio a los parroquianos todos los domingos; la Eucaristía debía ser reverenciada y adorada con la máxima diligencia; ninguna devoción, ningún treintanario podía autorizar la omisión de la celebración de la misa pro populo; se debe facilitar la absolución de la excomuniones; los clérigos no residentes debían ser castigados, porque de este abuso derivan la disminución del culto divino y el daño de las almas. Un importante procedimiento se refería a la obligación, para toda parroquia, de tener un registro de los bautizados, y otro en el cual consignar a los que no cumplían el precepto pascual. Los arciprestes y vicarios debían hacer una relación de los incumplimientos de todos los beneficios de la zona encargada. El otro medio utilizado por Cisneros para reformar al clero fue el de los colegios, llenando así una laguna fundamental. No bastaba mandar y prohibir, era necesario formar. Proyectó dieciocho colegios para Alcalá, después reducido a siete. En diversas diócesis se crearon buenos colegios, como en Sigüenza, Toledo, Granada, Sevilla. Siguieron los colegios de Salamanca, de Todos los Santos o Monte de los Olivos, de San Millán y del Salvador de Oviedo.

90 Quixote, día

Se puede afirmar sin ningún género de dudas, que la incesante predicación y labor evangelizadora llevada a cabo por Juan Pablo II por todo el Orbe y en particular en Europa, han traído a las principales Iglesias vientos de Renovación -como ya sucedió hace quinientos años en la Reforma inspirada en el Concilio de Trento-. En la Iglesia de España, tan necesitada de una profunda Renovación espiritual, se echa en falta, por un lado la necesaria unidad eclesial - las llamadas iglesias nacionalistas vasca y catalana, y por el otro la llamada iglesia progresista-, y por el otro una figura al modo del Cardenal Cisneros, que con vara de hierro y verdadero espíritu de renovación cristiana, sea capaz de renovar en el Espíritu Santo la Iglesia española.

91 Sherme, día

Interesante artículo... habrá que leer el libro... SOBRE UNA NUEVA LAICIDAD, DE ÁNGELO SCOLA Siguiendo los pasos de los padres fundadores de Estados Unidos Por José Luis Restán http://iglesia.libertaddigital.com/articulo.php/1276233984 (...) Para formular, pero más aún, para crear y vivir esa "nueva laicidad", Scola cree necesarias dos condiciones fundamentales. Por una parte, que el poder político supere una postura de "tolerancia pasiva" de las religiones para adoptar una actitud de "apertura activa", que no reduzca la relevancia pública de la religión. Por parte de las religiones es necesario que abandonen una interpretación de sí mismas de tipo privado o fundamentalista, y creen un terreno común de encuentro directo con las otras religiones y culturas. Según el autor, los católicos debemos proceder a una "asunción crítica de la modernidad", lo que se traduce en dar peso al nexo verdad-libertad. La verdad que el cristianismo comunica sólo puede ser reconocida y acogida en la libertad; la otra cara de la moneda es que la libertad está llamada a reconocer y servir a la verdad, algo que niega el racionalismo desbocado en cuyo contexto se plantea hoy el anuncio cristiano. (...) En definitiva, un libro que demanda atención, y trabajo. Una provocación a no quedarnos prisioneros de viejos esquemas o de lamentos y actitudes defensivas, por bien justificados que parezcan. Al leerlo se siente, sobre todo, aquella pasión y libertad que movió a los cristianos de los primeros siglos a proponer la fe sin reducciones ni complejos, hasta alcanzar los límites del orbe conocido.

92 Sherme, día

La esencial limitación del poder Hana Fischer No es el voto lo que caracteriza a una democracia auténtica. Su verdadero valor es que permite el cambio político pacífico y nos garantiza una efectiva protección frente a la arbitrariedad de poderes absolutos http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40428.html En Uruguay ha sucedido algo asombroso: el Fiscal de Corte se atrevió a decirle al Gobierno que no puede hacer lo que se le antoje. (...) "en nuestra Carta Magna existe expresa consagración de principios y normas que limitan las potestades de los órganos públicos, en aras de salvaguardar un cúmulo de derechos y garantías insoslayables en un Estado de Derecho y a cuyos preceptos toda ley debe ceñirse".(...) Es tan fuera de lo común por estos lares que la separación de poderes sea algo real y con efectos prácticos sobre la vida de los ciudadanos que la primera reacción del Gobierno fue de "sorpresa y desconcierto". Y la segunda, presionar al Tribunal Supremo para que falle en sentido contrario. (...) "el respeto a la independencia del sistema judicial hace al Estado de Derecho y ningún gobernante debería abrogarse el derecho de influir sobre los jueces por vías que no sean las que la Constitución y la ley permiten". (...) Latinoamérica está ingresando a otra de sus etapas lúgubres. Lo que está aconteciendo en la región recuerda el periodo posterior a la Primera Guerra Mundial, cuando se gestaron el fascismo y el nazismo, culminando en la Segunda Guerra. Entonces también, los grandes violadores de los derechos humanos se alzaron con el poder total por medio del apoyo popular, manifestado en elecciones y referendos. Por eso debemos tener siempre presente que no es el voto lo que caracteriza a una democracia auténtica. Su verdadero valor es que permite el cambio político pacífico y nos garantiza una efectiva protección frente a la arbitrariedad de poderes absolutos, a los que aspiran tantos de nuestros actuales gobernantes.

93 lluisv, día

No deja de ser curioso el interés que muestran algunos ahora en que se respete la libertad de manifestación. Los mismos que cuando los manifestantes son otros son partidarios de disolverlos a culatazos. Y eso que la manifestación era contra la inmigración. Y también es bastante curioso que se considere que esos "liberales" vayan por la calle armados. ¿Es por si se encuentran con algún emigrante?

94 Sherme, día

Cristina Losada, como siempre, dando en el clavo: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40425.html PP y reforma constitucional Vuelve el fetichismo del consenso (...) La trascendencia de una propuesta de reforma constitucional no reside, de inmediato, en su letra pequeña, sino en su propósito: cortar la subasta de la soberanía nacional e impedir que los nacionalistas chantajeen ad aeternum a los partidos mayoritarios. El problema es que nos hallamos a tres telediarios de las diecisiete "naciones" de la señorita Pepis. Y resulta perentorio coger por los cuernos la situación de emergencia provocada por el entreguismo de Zapatero a los secesionistas, pero incubada previamente en los huecos de la Carta Magna y en los pliegues del sistema electoral. (...) Sea como sea, eso del consenso primero y lo demás después, ha de responder a una estrategia. Una perfecta para desmovilizar al potencial electorado. ===== En fin, TODO LO CONTRARIO a la propuesta de reforma Cosntitucional de Vidal Cuadras, que insiste en que es IMPOSIBLE pactar ya nada con los nazionalistas porque al Estado ya no le queda NADA, salvo la soberanía... y algunos peperos todavía insisten en tirar con esto p´alante... si la teta no tiene más leche... vamos que está "repartida" antes de tenerla... y salvo que partamos la vaca .. o nos comamos entre todos (por supuesto, unos, como siempre, más que otros) a la gallina de los huevos de oro... bueno, como "HUEVOS" YA NO QUEDAN, al parecer...

95 Sherme, día

93# lluisitov ... ¿Por qué no te callas?

96 lluisv, día

Vaya, los "demócratas" vuelve a las andadas, que es dejar sin voz a unos cuantos millones de ciudadanos, por el mero hecho de pensar distinto.

97 Pablo1, día

Lluisv: Por favor, dime en qué momento me has leído decir que quiero que se disuelva una manifestación legal a "culatazos" (por cierto, disolver una manifestación a culatazos es una gilipollez poco operativa, créeme). En cuanto a la manifestación contra la inmigración, tan sólo señalarte que no causó el más mínimo problema, ni destrozó absolutamente nada del mobiliario urbano. Los daños en contenedores, tiendas, sedes bancarias, etc, fueron producidos por los que se hacen llamar "antifascistas". A mí Democracia Nacional no me gusta; no esoy de acuerdo con su ideología, ni con sus planteamientos sobre temas sociales, económicos, etc. Pero eso no quita para que, si su manifestación ha sido autorizada, defienda ese derecho las veces que haga falta. También lo defendería de tratarse de una manifestación, no sé, de la "Koordinadora Antifas de Parla". ¿De dónde sacas que Democracia Nacional son "liberales"? Ir armados; seguramente te estés refiriendo al hijo p.ta que llevaba un cuchillo, el que asesinó al niñato antifas. Pues permite que te diga, que dicho hijo p.ta asesino (por cierto, en el hospital por la paliza que recibió), no pertenece a Democracia Nacional.

98 Hegemon1, día

Recuerdo a muchos de vosotros que Izquierda Unida (hundida) es partidaria de legalizar TODAS las formaciones polítcas sean de extrema derecha o izquierda. En muchas ocasiones han expresado que se legalice al partido Nazi en Alemania, que todos tienen derecho a opinar. Yo no estoy de acuerdo con esto. No creo que expresar la exterminación de una raza sea democrático y menos si el régimen es democrático. Lo que busca la extrema IZMIERDA es que haya su extremo opuesto para justificar el suyo. Pura demagogia.

99 Hegemon1, día

Yo, siendo demócrata, no estoy de acuerdo con las manifestaciones del 20N y muchos menos con las que llevan la hoz y el martillo que significó para 100 millones de seres humanos su exterminio. Tampoco veo muy democrático y decente llevar camisetas e iconos del asesino Che Guevara, cuyas espaldas soportan crímenes de guerra y unas 20.000 víctimas inocentes sólo en la Habana. Es significativo que en manifestaciones de la IZMIERDA (hoy) se vean banderas republicanas cuando en la Guerra civil sólo las exhibían los franquistas, sobretodo los falangistas...¡¡que cosas!!

100 Hegemon1, día

Recuerdo también a algunos fascistas rojos como Lluisv que los que antes han atacado a gente decente han sido los de extrema izquierda, poca diferencia hay entre el nazismo y el comunismo. Pero parece ser que agredir a una MUJER del PP tirarla al suelo y pegarla patadas eso es una expresión democrática y de libertad. También será legítimo, para la IZMIERDA, apedrear y tirar un chiringuito del PP en Barcelona el día de la rosa y el libro. Recuerdo también a los fascistas rojos, que el mayor número de víctimas en España, la lleva la EXTREMA IZQUIERDA con cuyos líderes se entiende muy bien ZP. ¿Os imagináis qué se hubiera dicho y hecho en España si Aznar hubiera realizado más de 40 reuniones con una banda terrorista de ideología nazi o fascista? ¡¡¡HIPÓCRITAS!!!

101 lluisv, día

Yo soy partidario de no ilegalizar ninguna formación política, sea de extrema derecha o extrema izquierda. Incluídos, por supuesto, cualquier grupo nazi o fascistoide, Herri Batasuna,... Lo contrario me parece hipocresía. Aún cuando declaren su respeto a la vida, los gobiernos ejercen la violencia. Los mismos que condenan la quema de una cajero en Basauri aplaudirían que buques de la armada española cañoneasen algún puerto venezolano o marroquí, mejor si es indefenso, no fuese que nos inflingiesen alguna baja. Para mi punto de vista, expresar una opinión no es un delito, por más truculenta que sea. El delito consiste en llevar esa opinión a la práctica o incitar a otros a que lo hagan. Supongo que la frontera entre la incitación al delito y el mero ejercicio de la libertad de expresión está un tanto difuminada, pero considero que, en una sociedad madura, debe prevalecer la libertad.

102 Hegemon1, día

Un último apunte...llama el Gorila venezolano fascista a Aznar cuando él, golpista en el 92 con miles de muertos, pretende ahora con la reforma de la Constitución que le empoltrone en el poder de forma vitalicia...ESO SI QUE ES FASCSIMO...Aznar se marchó por propia decisión a los 8 años.....eso es ser un demócrata y creer en la Democracia. ¡¡DESDE LUEGO CHAVEZ SI QUE SABE SER UN FASCISTA!!!

103 Contable, día

Luisillo: ¿Ya has conseguido digerir el número π?

104 Hegemon1, día

Me gustaría ver tu reacción querido camarada fascista Lluisv si al expresr tu opinión un nazi te diera de leches. Como eres un gran cristiano y siervo de Dios, seguirdor de las enseñanazas de Jesús ofrecerías la otra mejilla e intentarías rebatirle al nazi la próxima leche que te va a dar con "Tú libertad de expresión" ¿verdad?..¡¡¡¡pero cuanta hipocresía y estupidez hay por el mundo!!! Es decir, que si Mohamed el dictador marroquí bombardea Cádiz nosotros no debemos hacer nada en contra porque sino seríamos asesinos.......¡¡¡bravo, bravo!!!

105 Contable, día

Hegemón, Hegemón: Y Aznar se marchó a los 8 años, pero tras haber avisado previamente que no intentaría un tercer mandato consecutivo. Para Aznar, según él, la verdadera Democracia se vería comprometida en corruptelas, si alguien se eternizaba en el Poder. Tenemos el precedente de Felipe González Corleone, el que se hacía llamar "Dios".

106 Sherme, día

Algunas revelaciones sobre el GORILA "machito": http://www.elsemanaldigital.com/arts/75831.asp?tt= Marisabel no soportaba el carácter de su marido (Chávez) y le abandonó siendo primera dama de Venezuela. Tampoco era el primer matrimonio para ella, ni sería el último ya que se volvió a casar el pasado mes de mayo. Su nuevo marido es su entrenador de tenis. Hace unos días pedía a su ex marido que respetara a los demás para que le respeten y se declaró "amiga de Don Juan Carlos" y contraria a la reforma constitucional.

107 lluisv, día

Hegemon1: De hecho, lo de patear a militantes del PP lo han hecho dentro del propio PP. Sin ir más lejos, a aquél chaval que osó protestar contra la guerra en un mítin del entonces presidente Aznar. Casi le linchan al estilo "far west". El comentario posterior de Aznar, recordando que afortunadamente vivíamos en un régimen que permitía la libertad de expresión, fueron totalmente surrealistas. Supongo que el chico puede dar gracias a eso, de no haber tanta "libertad" salía con algo más que unas gafas rotas y magulladuras diversas. Por cierto, el partido, ¿se haría cargo de comprarle unas gafas nuevas? Si tratan así a su propia gente (hasta la fecha, el muchacho estaba en NNGG), a saber lo que harán con los demás. También hemos tenido que lamentar violencia ultraderechista. En Madrid, algún local de IU ha tenido problemillas con los pirómanos, y en Catalunya también ha ardido alguno de ERC. Eso, sin contar los incidentes racistas de Can Anglada (superados únicamente por los de El Ejido, donde el alcalde pepero estuvo más del lado de los racistas que de los agredidos) o a un ultra manazas al que le estalló en su casa el artefacto que estaba preparando para dar ambientillo en un concierto de antifascistas.

108 Contable, día

Parece ser que un grupo bastante numeroso de agitadores y violentos de izMierdas han agredido en el Ferrocarril Metropolitano de Madrid a un ciudadano. Le han sacudido una paliza. Y el Líder de los violentos agresores ha resultado muerto en la acción. Se llamaba "el Pollo". "Quien a hierro mata, a hierro muere". ¿Violencia fascista? pues sí, la del muerto.

109 Hegemon1, día

Pra el fascista Lluisv la victoria electoral de Hiltler en Alemania le otorga legitimidad para aseinar a los judios, y todo kiski de raza inferior que se le puso por delante. Es decir, que a este Sr. Lluisv, es legítimo que como hay un grupo islamista que predica la amputación de los genitales a la mujer para REBAJARLA a un mero instrumento sexual a las óredenes del hombre eso es permisible...¿choca un tanto con eso de la igualdad entre hombres y mujeres y la cota famosa, no te parece? A ver si te acalaras porque tienes un cacao mental de la h.ostia.

110 lluisv, día

Contable: PI está bien digerido. Otra cosa es que a algunos el análisis matemático no se os den demasiado bien.

111 lluisv, día

Hegemon1: Yo no acostumbro a ir por la calle armado. Ni ejerzo la violencia no frecuento ambientes donde se haga alarde de ella. Por lo demás, es ilegal ir por ahí con navajas, machetes, cuchillos y similares cuya hoja supere los 10 cm. Porque lo que llevaba el angelito racista no era precisamente un cuchillito de electricista, ¿verdad? Que yo sepa, Mohamed no ha bombardeado Cádiz. Cuando lo haga, veremos. Las hazañas que si que se celebran, en España, es el bombardeo de ciertos puertos peruanos allá a mediados del siglo XIX, sin que ellos hubiesen bombardeado antes Manila o Cádiz.

112 Hegemon1, día

¡¡Vaya, vaya!! encima el pobre fascista rojo Lluisv ni se entera. Ese muchachito fué sacado porque no dejaba EXPRESARSE A AZNAR (TÚ QUE ESTÁS A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN SE LA NIEGAS A LA DERECHA), por los guardas de seguridad privados contratados para el acto no por los asistentes. Me gustaría saber qué hubieras hecho tú si un pepero se mete en un mitin de HB o del PSOE....¡¡Anda mira!! no hace falta que me lo digas!!!...eso si que pasó, un chaval se metió en un mitín del PSOE (era un comediante de la sexta) y tuvo que salir deirecto al Hospital antes de empezar el mitín...¿qué te parece? porque le dieron de golpes como si fuera un perro. ¡¡¡Pero....eso no acaba así....si a vuestros propios correligionarios les echais de los mitines del PSOE si disienten y critican a ZP!!!...¿o no te acuerdas de aquel mitín del PSOE en Canarias en el que increparón ZP con que "el Sahara libre"...¡¡¡desde los asientos importantes!!!...¿qué le hicieron?, pues no le despellejaron vivo como a Nin en el 37 por los pelos pero le golpearon los seguratas del PSOE, le llevaron a comisaría y le detuvieron 48 horas....¡¡bravo, bravo por la IZMIERDA RADICAL!!! Pobrecitos los que sufren asaltos de unos cuantos rapados con svásticas.....lo mismo dirá la pobre chica universitaria de León que ante la negativa de desalojar un bar porque los anarquistas y sociatas con pañuelos de Arafat en el cuello obligaron a desalojarlo para secundar una huelga en la que sólo ellos estaban de acuerdo...A LA POBRE CHICA LE TUVIERON QUE TENER INTERNADA EN EL HOPSITAL 1 SEMANA por la paliza recibida...¿qué te parece valiente?

113 lluisv, día

A Hegemon1: Hitler llegó al poder por medios legales. Otra cosa es que, desde el poder, se dedicase a cercenar la democracia. Y evidentemente, ganar unas elecciones no autoriza a hacer lo que da la gana, existen una serie de derechos fundamentales que deben ser respetados. Por cierto, Juan Carlos no ha ganado (ni perdido) todavía ningunas elecciones.

114 Hegemon1, día

Yo tampoco voy armado por la calle, no como tú, no soy racista, es más, a los emigrantes de sudamerica ni los considero emigrantes, están en su casa por ser de nuestra sangre y misma cultura, y conozco mejor que tú sudamerica porque viví allí 8 años......no te metas en líos con angelitos rapados ni lleves un pañuelo de Arafat porque serás igual que ellos. Yo no me rapo y menos llevo pañuelos de terroristas.

115 lluisv, día

Hablando de derechos de la mujer (y para las personas en general), no creo que la Iglesia Católica y sus adeptos puedan dar demasiadas lecciones. Para algunas sectas católicas (Opus, Legionarios, conservadores en general,...) la mujer es un ser inferior, que debe estar más o menos subordinada al padre o a la familia, y cuya finalidad básica es procrear. Fuera de esa misión, representa la tentación, incitación al pecado,... Sólo hay que ver como en ciertos colegios no se permite la educación mixta. El Vaticano, otro buen ejemplo de un estado democrático en el que se respetan los derechos fundamentales.

116 lluisv, día

A Hegemon1: Yo tampoco voy armado por la calle. Y por lo que respecta a los emigrantes, lo son, tanto si provienen de Sudamérica como de otros sitios. Lo único es que soy capaz de respetar las diferencias y, a diferencia de ti, no voy a prejuzgar a nadie por ser rumano, marroquí o sudamericano. Porque los sudamericanos no los consideras emigrantes, pero a los africanos o de la Europa del Este si, ¿verdad?

117 Hegemon1, día

Querido Lluisv, la mujer, para la Iglesia Católica no es ser inferior, sólo tiene unos deberes, más estrictos si se quiere, que los hombre, pero eso viene de las culturas antiguas como la griega y sobretodo la hebrea. No te inventes lo que no sabes. De todas maneras la Iglesia Católica no ha amputado los genitales a las mujeres.....no como la tuya.....habla con conocimiento para que no hagas el ridículo....

118 Hegemon1, día

No seas demagógico, si son emigrantes pero eso no quiere decir que les tenga miedo o no sepa reaccionar ante otras culturas por falta de seguridad que es lo que es esencialmente la xenofobia y el racismo, aparte de una falta clara de moralidad, caridad y ética. Para mi los sudamericanos no son emigrantes los otros si, así lo dice la ley, pero no les dircrimino como tú...repito.,..no seas demagogo y procura argumentar las cosas con solvencia, codura y respeto sin invetar nada ni tergiversar. Por otra parte, yo fuí emigrante y no me paso nada.

119 Sherme, día

Por lo que se ve "lluisitov" (apellido soviético), hace como el gorila tras el "¿por qué no te callas" (y no metes más la patita, guapo) y continua "esputando" a "diestro y diestro" con sus particulares fantasmas ... la Iglesia, los españoles, los "fasistas"... para quearse contento consigo mismo... él, tan bueno y tan noble ..no "como estos"... ¿qué pasa que te salen aún granitos en la cara? Anda, estudia que no sacas los parciales... y no te rasques los granos, que luego se te infectan... tranquilo, que eso se pasa... salvo que te empeñes en tener el síndrome de Peter Pan, ya sabes, eso de no madurar...

120 lluisv, día

La teoría de muchos sectores de la Iglesia es que la mujer es un apéndice del marido. Por ejemplo, no la consideran capacitada para oficiar una misa, impartir bautizos, consagrar,... Sólo hay que leer a algunos autores cristianos para saber en qué concepto la tienen. Son siglos de misoginia, puede que heredados de las culturas griega y hebrea, pero que ya les han ido bien. Ya puestos a hablar de la herencia griega, esta sociedad no veía con tan malos ojos la homosexualidad. De esa parte de la herencia se han desprendido tan rápido como han podido. En la lucha por la igualdad o la equiparación de los derechos de la mujer a los del hombre nunca se ha significado demasiado la jerarquia católica. Aunque mirándolo bien, lo cierto es que tampoco han destacado nunca demasiado en su defensa de los derechos de nadie.

121 Sherme, día

Ah, "lluisitov", skolty, nen, lee, piensa, estudia y si puedes viaja (aunque sea a costa de papi)... que si no, luego te puedes quedar tonto como este "sandía": FRANCISCO GARRIDO PIDIÓ DERECHOS HUMANOS PARA LOS MONOS Un diputado socialista pregunta al Gobierno si respalda la "agresividad" del Rey http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317529.html

122 lluisv, día

Mejor uno que pida derechos para los monos que los que jalean el comportamiento tabernario de un jefe de estado. Por lo pronto, las empresas españolas con intereses en la zona prefieren que se calmen las cosas, no que el facharío vaya sacando pecho.

123 riesgo, día

" Y también es bastante curioso que se considere que esos "liberales" vayan por la calle armados. ¿Es por si se encuentran con algún emigrante?" Por lo visto fué para si se encontraba a una banda de antifascistas, como seguro eres tu, y por si le intentaban linchar poder defenderse, que tambien tiene derecho, menos mal que iba armado sino estaría muerto apaleado POR CIERTO LLUIS YA SABES QUIEN APOYO EL GOLPE AL GORILA ROJO NO FUE AZNAR SINO FELIPE GONZALEZ haber si te enteras y no acusas, como acusaste, falsamente

124 riesgo, día

El facherio, Lluis, eres tú mismamente, y se nota Y el gorila rojo, por supuesto

125 riesgo, día

"que jalean el comportamiento tabernario de un jefe de estado." Tabernario el gorila rojo, que se piensa que está en una taberna en vez de una cumbre política Pero esos son los democratas de tu cuerda, se nota

126 la_pluma, día

Ala lluisv que ya te vale. Tienes algún argumento minimamente pensado?. Algo que no sean esloganes mal construidos?. No tienes ni idea que es al mujer en la iglesia, pero no seré yo quien intente convencerte. Me suena algo el nombre de María, pero no se .... En cuanto a lo que dices de las empresas españolas es lógico que quieran que se calme la cosa, pero seguro que también querrían verse defendidas por el gobierno de su pais, de todas formas aqui quien va sacando pecho es Chavez, Bolivia etc y nosotros condonándoles la deuda que tienen contraida, somos fenómenos. Mejor uno que pida derechos para los monos que son más personas que los "fachas" verdad lluisv, te retratas tu solo por eso nos pasa en España lo que nos pasa. Por cierto tu que has hablado de la violencia, en esta legislatura dos alcaldes del PP asesinados, cuando eches encima de la mesa lo mismo de otros partidos te acepto que la violencia viene de todos los lados.

127 Hegemon1, día

Vamos a ver fascista Lluisv, ¿Si no vas a la Iglesia ni crees en ella como te atreves a decir y juzgar lo que dice y hace?...es mejor que no hables de lo que no conoces. Te puedo asegurar que en el Líbano, antes de llegar tus colegas islamistas asesinos, la mayoría de la población era católica, gozaba de una buena situción económica y perspectivas de futuro muy buenas. La población católica fue masacrada, perseguida, aniquilada, torturada pero a lo que voy es que las mujeres del Líbano cristianas prefieren ser eso mismo cristianas que islamistas...¿por qué será?.... Otra de las cosas...las Empresas españolas han ido a países en los que las garantías del mercado internacional dejan mucho que desear, gastan su dinero en adecuar y expoltar los recursos, los riquísimos recurso naturales de esos países y enriquecen al país con puestos de trabajo y aumentando el PIB. En Bolivia, gracis a empresas como las españolas, cuando no las tocaron los eggs, el PIB de Bolivia subió un 200%, el analfabetismo cayó un 20% y se tenía unas perspectivas de futuro alagüeñas. Las empresas españolas se meten en los mercados que nadie quiere, se dejan sus beneficios para ayudar a esos paises y a cambio reciben asaltos a sus oficinas y sedes, robos del Gobierno y pérdidas. En vez de protestar por las empresas españolas deberian sacar el máximo rendimiento a la aportación de la riqueza al país para que sus niños NO SIGAN LLENDO DESCALZOS AL COLEGIO, que ellos mismos puedan explotar sus recursos naturales y que no dependan de empresas de fuera y saquen a sus paises de la miseroia ¿o es que Chavez a convertido a Venezuela en el país más rico del mundo, todos los venezolanos son felices y comen perdices?

128 la_pluma, día

Y a este también lo hemos maltratado? http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317532.html Si este pilla a gente con carod e ibarretxe que diría pues?.

129 riesgo, día

Lluis:"El apoyo de la Embajada española a los golpistas fue bastante evidente. Ningún cuerpo diplomático emprendería tales acciones de no habérselo ordenado desde arriba. Y cuando Moratinos evidenció lo que casi todos ya sabíamos, la reacción de Aznar no fue precisamente la de desmentir el hecho." Lo cierto es que Moratinos llevó al parlamento información confidencial de esos dias donde trataba de demostrar que Aznar apoyo el golpe, pero los papeles demostraron lo contrario, Aznar hizo dos declaraciones, una como prsidente español, y otra como presidente de la cumbre iberoamericana, en ambas lo que dice es que espera el restablecimiento de la democracia en Venezuela, nada de apoyar nigún golpe EL QUE SI APOYÓ EL GOLPE CONTRA EL GORILA FUÉ FELIP GONZALEZ EN SUS INTERVENCIONES ACUSANDO AL GORILA DE GOLPISTA Y TOTALITARIO POR QUE SU AMIGO CISNERO ESTABA POR ECHAR A CHAVEZ Y ESO QUEDÓ EVIDENTE ENTONCES por eso tu mientes y es evidente

130 Hegemon1, día

Es más, añadiendo lo que expone Riesgo, fué el Gobierno cubano, si, si el de Fidel el dictador, el que pidió ayuda al Gobierno de Aznar para ayudar a Chavez en un posible exilio si el golpe triunfaba. El Gobierno de Aznar dijo que lo que tenía que predominar era la democracia y no el Golpe pero que si Chavez necesitaba asilo España le ayudaría...los cubanos.."mira hemano, es que la cosa esta muy grave,¿sabes? y el Chavez está en las ultimas mi emano yo no le veo que gane"...España se mantuvo en la condena al Golpe y en aviso al embajador.....ni más ni menos.....¿Quién apoyo el golpe?....los amigos de González como dice Riesgo, es más, las declaraciones de Felipe por esas fechas fué de tristeza porque no triunfó el Golpe.

131 Sherme, día

Item más, Hegemón1, fue Felipe González el que dijo que "POR LOS VOTOS O POR LAS BOTAS, CHÁVEZ ES UN DICTADOR"... ya después fue el memo de DESATINOS el que en el programa "59 seg." se le "calentó wl paladar" (tal vez por su afición al Chardonais franchute) y soltó lo de Venezuela. En el Parlamento hubo de rectificar y pedir perdón. Pero la cosa YA ESTABA LIADA. Y encima "sacaban pechito" para venderle al gorila unos barquitos y "dar carga de trabajo" a Astilleros... con tecnología Useña... que, por supuesto, no le han dejado.

132 Sherme, día

Por cierto... muy fuerte lo del cocalero... si es que son todos estos clones del "coma-andante" igualicos... animalicos... que hay un complot internassioná contra él ... animalico... http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317532.html

133 lupa, día

http://actualidad.terra.es/provincias/sevilla/articulo/iu_condena_justifica_atentado_templo_2012185.htm IU condena pero justifica el atentado al templo macareno porque 'acoge a un asesino' El atentado a las instalaciones de la Basílica de la Macarena ocurrido en la mañana del lunes provocó ayer numerosas reacciones en el ámbito político y de las cofradías mientras la Policía continúa investigando los hechos, sin que hasta el momento haya determinado la autoría de los mismos. Estamos a un tris de reeditar 1934-1936. Ya empezamos a atacar a iglesias porque hay en su interior una tumba "politicamente incorrecta" !