Menú

¡No permanezcas pasivo!

Con tu pasividad no solo estás cediendo el terreno a los falsificadores de nuestra historia, sino que pagas sus campañas, organizadas corruptamente por el poder con  dinero público. Pero el falseamiento de la historia  envenena el presente y atenta contra la libertad de todos. Puedes difundir y comentar el Manifiesto por la verdad histórica, contribuir económicamente a él y animar a otros a hacer lo mismo. Es tu responsabilidad, ¡no permanezcas pasivo!

CUENTA PARA RECAUDAR FONDOS A FIN DE INSERTAR EN LA PRENSA EL MANIFIESTO: BANCO DE SANTANDER, PLAZA DE CASCORRO 23, MADRID 28005, A NOMBRE DE MOSAND 2007 ES: 0049 5104 15 2516056920.

AL HACER EL INGRESO INDICAR QUE ES PARA "MANIFIESTO VERDAD HISTÓRICA".

----------

"¿Hubo encomenderos brutales? Sí, y esto nos lleva al segundo punto de la Leyenda Negra, a la segunda acusación, que es la de la esclavitud: los españoles esclavizaron a los indios. Que también es falsa. ¿Por qué los españoles no podían esclavizar a los indios? Lo dijo la reina Isabel en su testamento: a los indios había que llevarlos a la fe y tratarlos como a cristianos. Eso sí, pongámonos en la piel de cualquier español del siglo XVI que pasa a América: ha arriesgado su vida, ha conquistado tierras y se encuentra con que no puede tener esclavos. ¿Cómo que no? Todos tienen esclavos: los portugueses, los árabes; pronto los ingleses, los holandeses, los franceses. No valoramos suficientemente el enorme impacto psicológico que debió de ser aquella prohibición en una época donde la esclavitud seguía siendo una institución social vigente. Pero Carlos I lo subrayó con toda claridad en las Leyes de Indias: "Es conformidad de lo que está dispuesto sobre la libertad de los indios, es nuestra voluntad, y mandamos, que ningún Adelantado, Governador, Capitán, Alcaide, ni otra persona de cualquier calidad, en tiempo de paz o de guerra, sea osado de cautivar indios naturales de nuestras Indias y Tierra Firme del Mar Océano, descubiertas o por descubrir..."

Esto no era papel mojado. La crónica está plagada de casos en los que no solo encomenderos, sino también funcionarios reales de alto nivel fueron investigados por la justicia, apresados, conducidos a España, juzgados, encarcelados e incluso ejecutados por los abusos cometidos (...)

Los indios fueron sometidos a un régimen de servidumbre semejante al que se aplicaba en Europa (...) Hoy nos parecería insoportable y seguramente lo era en muchos casos: es difícil saber cuántos indios –seguramente miles– murieron exhaustos en las encomiendas o, después, en las minas. Pero no eran esclavos (...) Precisamente por eso comenzó la importación de esclavos negros, vendidos por los mercaderes árabes y por las tribus africanas. ¿Por qué podía esclavizarse a los negros y no a los indios? De eso hablaremos otro día...

(José Javier Esparza, La gesta española, p. 217-8) 

----------

Josu Ternera, Pakito, Ibarreche, Pujol, Carod, Montilla, Zapo, Rubalcaba, Carrillo, Alfonso Guerra... Parafraseando cierta expresión célebre podríamos decir que el "antifranquismo" es el último refugio de los canallas.

****

Rajoy, chistoso, dice que no pactará con quienes pongan en tela de juicio la nación española. Como si no la estuvieran poniendo en tela de juicio, socavando y tratando de reducir a la nada todos los cabecillas políticos del Charlamento. ¿Con quién pactará entonces? Y él mismo, con sus estatutos balcanizantes y su flojera culpable, ¿qué hace sino contribuir al proceso?

****

La SGAE amenaza al PP: "Los creadores tomarán buena nota" de su oposición al canon

Los "creadores", ya saben, los proetarras, pro Sadam (un genocida, pero ¡era tan laico...!), pro Castro, pro Chávez y compañía. Los creadores.

----------

Hoy en el Casino de Madrid, presentación de "Años de hierro". Creo que piden entrar con chaqueta y corbata  (por lo menos a los que hablaremos, Adolfo Prego, magistrado del Tribunal Supremo y a un servidor).

Herramientas

192
comentarios
1 lluisv, día

Leo en el post anterior que se han conseguido 7000 adhesiones (ignoro si todas correctas o no) y poco más de 6000 euros. Es decir, cuatro gatos y tacaños, no llega ni a un euro por cabeza, menos de lo que cuesta una copa de Veterano en el bar. Claro que alguno igual piensa que si los dineros de los españoles caen en ciertas manos, la verdad histórica se beneficiará muy poco...

2 payne, día

En España no hay tradición ni costumbres de compromiso político o social, ni de asociacionismo, como en EEUU. Por eso nuestra democracia es tan débil, y los ciudadanos son tan pasotas, tan primarios y simples, y tan acríticos en el seguimiento de sus líderes.

3 lluisv, día

Para que no se diga que sólo aprovecho esta situación para burlarme de algunos, propongo una serie de medidas alternativas para recaudar dinero, que se pueden emplear en otras ocasiones si esta vez no da tiempo. Lo digo con la experiencia que me da haber colaborado activamente en alguna que otra entidad deportiva: - Loteria de Navidad, emitiendo participaciones con un 20 % de recargo en concepto de donativo (o similar). Se puede fomentar la participación sorteando también un lote navideño o buscando algún número de especial significación para la causa (p.e, 23281, 18736,...). - En los actos que se convoquen (manifas, abucheos a miembros de Batasuna cuando entran al juzgado, soporte a Alcaraz cuando va a declarar,...) hacer algún tipo de sorteo, tal como se hace en los partidos de fútbol de regional. Se vende tiras (p.e., a 1 euro) y, según la concurrencia que se prevea, se sortea una caja de galletas o un lote de jamones. Incluso en un sitio como Catalunya, donde tenemos fama de rácanos, la gente responde bastante bien. Se puede completar el cuadro increpando con gritos de "antiespañol", "sociata" o similares al que prefiera no colaborar, eso es bastante efectivo. - En esos mismos actos, se puede ofrecer servicio de bar. La Audiencia no es nada sensible en tema climático, y no tiene reparo alguno en citar a facinerosos en una fría máñana de diciembre. Encima, los tales facinerosos llegan en un vehícuo cubierto (coche o furgón policial) y dentro de la Audiencia tienen buena calefacción. Un puestecito de venta de consomé caliente (o de helados, si se trata del verano) se forraría. Y si además suministran bocadillos, cerveza y alcohor de garrafa, mejor que mejor. - Organizar bingos, quinas o similares. Una quina acostumbra a dar buenos resultados, y puede costar barata. Cualquier ayuntamiento afín a la causa os puede ceder el polideportivo o la sala multiusos, y dada la magnitud de la causa muchos comercios locales pueden colaborar entregando productos gratis. Si se prefiere una quina temática (por ejemplo, a base de recuerdos nostálgicos del franquismo, muy apropiado dadas las circunstancias), con la publicidad adecuada se puede conseguir un éxito de participación. Como veis, hay varias opciones que evitan tener que rascarse la cartera.

4 Contable, día

Ya está el moscardón de la Canallería, defecando por aquí. No le gusta Moa (dice), pero en el fondo, vive de él.

5 lluisv, día

Contable, Ya te lo dije una vez. Moa y su corte son bastante más divertidos que otros. Sugerencia adicional para recaudar pasta: hacer un libro con una selección de vuestras intervenciones, algunas son impagables. Sois superiores al Buenafuente, a los Morancos y similares.

6 lluisv, día

Además, te falta sensibilidad. Os doy ideas constructivas y encima te quejas. Acepto que otros las puedan tener mejores, pero por lo visto las guardan en secreto.

7 mescaler, día

El neonazi Esparza es la monda. ¡Los españoles no podían esclavizar a los indios PORQUE HABÍA UNA LEY QUE LO PROHIBÍA! Vamos, como decir que en España no se puede robar porque no está permitido. Con un par de huevos. Cualquier historiador que merezca ese nombre sabe que la mejor forma de saber cuáles son las costumbres de una sociedad es repasar qué cosas se prohíben. Saludos, Mescalero

8 lluisv, día

#7: Eso, sin contar que en ningún momento se pone en duda la legitimidad de la "conquista" o la imposición de la "fe católica". Para que luego se quejen cada vez que el sultán reclama Ceuta o Bin Laden habla de Al-Andalus.

9 XLuis, día

Soren73: No te líes. El quinto mandamiento es no asesinar. En defensa propia puedes matar y no vas contra la Ley de Dios. En una guerra se mata y no vas contra la Ley de Dios. (y no entremos en lo de justa o injusta) ¿Estamos? Respecto a la Ley del Talión. También te confundes. Ley del Talión sería asesinar a un familiar del asesino que tuviera el mismo parentesco que el familiar de la víctima. Por ejemplo, asesinar a los niños familiares del asesino. Mira en Hipercor de Barcelona. Ley del Talión, en ese caso, sería asesinar a los hijos del asesino terrorista. No conviene utilizar mal los términos. Una cosa es la Ley Ordinaria y otra la Ley del Talión. En la Ley Ordinaria se establecen penas para determinados tipos de delito. Actualmente las penas para los asesinos terroristas son bastante llevaderas y a mi me parece de JUSTICIA que al asesino terrorista y a sus complices se les de matarile. Y ya puestos y utilizando el mismo tipo de retórica que tu utilizas ¿no sería Ley del Talión flojita el condenar a un terrorista a 30 años de cárcel?. :) La sociedad se da las leyes y tiene perfecto derecho a graduar las penas de cada tipo de delito. El que haya pena de muerte para algunos delitos no es más que cuestion de gradación. Si fuera una cuestión de venganza lo que habría que hacer es exterminar a asesinos terroristas, familiares y cómplices. Lo que yo pido es JUSTICIA. Como verás, son cuestiones distintas.

10 lluisv, día

XLuis: El quinto mandamiento pone "no matar". No hay letra pequeña sobre "legítima defensa" o nada parecido. Además, en los Evangelios encontrarás algo así como lo de "poner la otra mejilla" y "perdonar". Si ante conceptos tan sencillos nos liamos, no me extraña que luego no se sepa la diferencia entre "estado" y "nación".

11 XLuis, día

Lluisv: cagón, hdp y mal estudiante. ¿desde cuando Cataluña es una nación? :) Ya te he corregido tu respuesta (878) y mmmeeeecccc, es errónea. Una nación no se divide en partes y se reparte entre los hijos cuando muere el gobernante. Haz el puñetero favor de leer bien las falacias del paletonacionalismo y esfuérzate un poquito. A ver... ¿Desde cuando Cataluña es una nación? ¿Lo ha sido alguna vez? Haz los deberes y cuando los tengas hechos vuelves por aquí. Mientras tanto no estorbes a los adultos que intercambian opiniones de cosas serias.

12 XLuis, día

Por cierto... Te ha faltado una sugerencia a Pio Moa para recaudar lo que le falta. Que tu madre le ceda la recaudación de unos cuantos días. :) Si pone un letrerito en la esquina diciendo que es para una buena causa lo mismo se forra.

13 00001, día

Diecinueve de diciembre.Miércoles.San Nemesio. Sr.Dn. Pio Moa Rodríguez De mi mayor consideración: ***Observo muchas deserciones de este blog.Tal vez no se encuentren a gusto los desertores con ciertas personas que se machacan las yemas de los dedos dñia y noche--no deben dormir--para ver sus "ocurrencias" publicadas (a veces muy záfias). ***Le quedan pocos concurrentes. Dios le guarde. LEÓN NOEL

14 lluisv, día

Careces de la cultura suficiente para corregir mis respuestas. Por lo demás, es lo que decía antes. Tu cortedad intelectual te impide separa lo que es una nación de un estado. Lo que se partieron los hijos de Guifré fue el estado (en la forma que tuviese), no la nación. Y evidentemente, una nación no se crea por real decreto a partir de un día y una hora. Únicamente, te digo que fue a partir de ese gobernante cuando empieza la formación nacional de Catalunya, que tardaría siglos en desarrollarse; exactamente igual que Francia, Alemania, Castilla, Portugal,... Sigue hablando de matar, que en eso vas algo mejor.

15 DeElea, día

¡Válgame! Solo dispongo de un momentín, y qué me encuentro, a Pili y Mili con sus profundísimos pensamientos y como tanta estupidez gratuita no puede ser casual sino consecuencia de una profunda formación titiritera bardeniana de los abajo firmantes etc,etc. He descubierto, y no es cosa de merito, pues la creatividad salta a la vista, que estas eminencias izquierdosas son creadores de la SGAE en su rama folclórica. En actitud vengativa contra los “fachitas” por no pagar el impuesto cultureta, con el que ayudaremos a crecer como cómicos a estos dos genios de la estupidez: Lluisito y mescaler. Antecedentes del movimiento libertario cultureta. Impuesto cultureta: “La decisión final del Partido Popular de mantener la coherencia en Congreso y Senado y votar este jueves contra el canon digital en el Proyecto de Ley de Sociedad de la Información ha soliviantado a la SGAE. Su portavoz, Pedro Farré, le ha advertido de que el sector cultural "tomará buena nota de esa decisión", una velada amenaza sobre la actitud que pudieran tener lo que Ferré llama "los creadores"” Ea ea ea, los creatas culturetas se cabrean

16 lluisv, día

XLuis: Tú también podrías colaborar en la recaudación de otra forma. Con tus ideas sobre lo que es "justo", seguro que meterle mano a la recortada y salir a solicitar la "colaboración" de los comercios también permitiría obtener algo. Total, ya lo haces para financiarte los estupefacientes, esta vez sería por una buena causa.

17 lluisv, día

Bueno, DeElea, celebro saber que, cuando el PP regrese al poder, quitará el cánon a los CD's y DVD's vírgenes, ¿no? Y si de paso hicieso lo mismo con el de las fotocopiadoras, no veas.

18 DeElea, día

El no a la guerra y los abajo firmantes: loa abajo firmantes saludos y hasta luego

19 lluisv, día

Es curioso también constatar que a ninguno de los máximos defensores del sistema de liberación de Iraq se le ocurrió dar ejemplo y alistarse para ir a colaborar. Otro caso en que se ve claramente cómo funciona cierto tipo de patriotismo, hay que dar hasta la última gota de sangre... de los demás.

20 taraza, día

Efectivamente, la bandera "antifranquista" ha sido más "rentable" después de Franco, que con Franco vivo. Dicho de otro modo, dentro de España, la militancia "antifranquista" sin Franco fue, es, más numerosa que con Franco. La propagación de una gran mentira. Si aplicamos la medida de Dalí, "lo importante es que hablen de mí, y no me importa si bien o mal", Franco fue el político español más importante del siglo XX, sin duda, y también de XIX.

21 lluisv, día

#20: Que Franco fuese el más importante no significa gran cosa. Lo mismo se puede decir de Hitler, Mussolini, Stalin, Pol Pot o Castro en sus respectivos países. Es lo que tienen las dictaduras. Muy pocos dirigentes democráticos pueden aspirar a permanecer tantos años en el poder y a comportarse con tan pocos miramientos.

22 Sherme, día

Vamos a ver, Lluisitov, me gustaría que me explicaras las líneas generales de tu "pensamiento político". En serio. ¿Podrías decirme cómo te gustaría que la "res" publica fuera? Lo mismo para Mesca. ¿cómo serían, en líneas generales las bases de vuestro pensamiento?... meterse con "los fachas" y con Moa, no será todo ¿no? pensareis algo... no sé el Estado es el dueño de todo y reparte entre sus súbditos... o algo así... en fin, no sé, por ejemplo: "Catalufia es una nazión" ... vale... ¿y qué? podríais decirmelo?

23 vstavai, día

Amigo León Noel, puede que haya deserciones del blog, muchos porque tenemos poco tiempo. Pero si las deserciones son por no saber replicar a gilip.ollas como el Luisete o el Mesca, por mí que se vayan, revelan que valen muy poco. Eso sí, soy partidario de que cuando esos tipos de Pepiño se pasen en sus provocaciones, el moderador les corte la palabra. Esto es un buen ejercicio para que los que defienden la verdad se entrenen con los chorizos progres, en lugar de contarse cuentos, quejarse y consolarse mutuamente, que es lo que les gusta hacer a muchos. Y lo que dice el Luisete sobre la poca disposición de la derecha a soltar un euro o a moverse es la pura verdad, desgraciadamente, así que a ver si la cosa mejora, hay que ser más aguerridos.

24 Sherme, día

¿qué os define, lluisitov, Mesca o Asturovi, para poder consideraros "hombres de izquierda"? pues eso. ¿Podríais definirmelo?

25 vstavai, día

Franco derrotó a los stalines y a los polpots, no se dejó arrastrar por los hitleres, y dejó un país bien preparado para la democracia. Hitler llevó a su país al desastre, Franco a la prosperidad. Los comunistas dejaron países desastrosos, que no pudieron evolucionar a la democracia, el franquismo evolucionó de forma natural. Y quienes amenazan la democracia en España son los que se proclaman herederos del Frente Popular y de las checas, los de la memoria histórica y los negocios con la ETA. Casualmente.

26 vstavai, día

Os recomiendo no perder mucho tiempo replicando a estos infelices, y recoger pequeños textos ya publicados, información, como hice yo ayer en relación con los de las peleas y asesinatos entre los del Frente Popular. No me extraña que los canallas y chorizos que nos gobiernan se sientan herederos de aquella chusma.

27 vstavai, día

Illustrator, no sé si os acordáis, lo hacía muy bien. Basta con volver al blog de entonces y recoger muchas de sus intervenciones.

28 lluisv, día

#22: Es complicado definir la totalidad de mi pensamiento político en unas pocas líneas. Intentaré resumírtelo. Considero que se debe respetar la propiedad privada y fomentar la iniciativa de cada individuo. Sin embargo, considero que el Estado debe regular dicha actividad y utilizar los recursos de la sociedad para garantizar unos derechos mínimos (en la medida en que sea factible) a todos los individuos: seguridad, sanidad, educación, alimentación, vivienda, trabajo, libertades individuales,... El individuo, por su parte, también tiene una serie de obligaciones para con el estado, no se puede pretender únicamente recibir sin aportar nada. Rechazo el neoliberalismo. No he podido ver en ninguna parte que el mercado consiga satisfacer a todo el mundo. Sobre el papel puede estar muy bien, pero la figura de la "competencia perfecta" no existe en ninguna parte; luego, si el mercado funciona de forma imperfecta, considero que es necesario el intervencionismo para impedir que esa imperfección, fomentada por la parte más fuerte, aplaste a la parte más débil. ¿Forma de gobierno? Un sistema republicano en democracia, con los suficientes sistemas participativos para permitir que los ciudadanos no se limiten únicamente a votar cada cuatro años y tengan otras opciones para expresar su disconformidad más allá de las manifas. Como curiosidad, un sistema del tipo del "ostracismo" ateniense no estaría mal del todo, sin el exilio pero forzando la retirada de la política del afectado.

29 Sherme, día

28# Vale, lluisv, ahora tengo que irme, luego te contesto... pero enprincipio crees en un "Estado fuerte", ¿no? ¿cómo se lleva eso para "recortar" ese Estado en una región, como Cataluña, por ejemplo? Luego sigo...

30 El_Criti, día

Vaya vaya!! Si tenemos a los becarios de la izmierda probatasuna en el foro de Don Pío pataleando ante el éxito de la campaña por la verdad histórica!! Si es que los pobres, desde que pagan los cafés a 80 céntimos y dejan euros de propina se han vuelto demasiado ariscos. Pues nada majos, que ni vamos a comer conejo ni vamos a seguir pagando a la SGAE, lo que vamos a hacer es cambiar el gobierno, mal que os pese.

31 lluisv, día

#29: Que el Estado sea fuerte es independiente del tamaño del mismo, tenga las dimensiones de China o de Andorra. Y el Estado es único, aún cuando pueda disponer de varias administraciones con competencias propias. Considero que me dirijo al Estado tanto si voy al Ministerio de Hacienda como a la Consejería de Agricultura o a la ventanilla del Ayuntamiento. De hecho, considero que la toma de decisiones debe ser lo más cercana al ciudadano de a pie posible, y para tal cosa se debe tener muy en cuenta a las corporaciones locales. Aunque no se puede tratar a todos los consistorios de la misma forma, una ciudad como Madrid, Barcelona o Valencia tienen más posibilidades de ofrecer servicios que Candasnos o Gratallops.

32 lluisv, día

#30: Por mi, si lo haceis ganando las elecciones (que no siempre ha sido la forma de "cambiar el gobierno" preferida por la derecha) nada que objetar. Claro que no veo demasiadas posibilidades que las ganeis, ayer mismo Rajoy ya contemplaba la posibilidad de ganar en escaños pero no en votos.

33 mescaler, día

La Generalitat también es "Estado", Sherme.

34 mescaler, día

Estoy de acuerdo con lluisv, si lo puede resolver la comunidad de vecinos no tiene por qué intervenir el ayuntamiento, si lo puede resolver el ayuntamiento no tiene por qué intervenir la provincia, si lo puede resolver la provincia no tiene por qué intervenir la comunidad autónoma, y así sucesivamente. Para la cuestión de las banderas. En cada edificio sólo ondea la bandera de la institución correspondiente. En la casa consistorial, sólo la bandera del municipio; en una biblioteca de la Comunidad de Madríd, sólo la bandera roja con siete estrellas; en un cuartel del ejército, sólo la rojigualda.

35 El_Criti, día

#32 Claro, ayer Rajoy contemplaba el escenario de ganar las elecciones. Por cierto, excelentes las respuestas de los foreros a los paletonacionalistas de la izmierda, XLuis y demás :-) Por cierto, ¿que hay de la campaña contra Pío Moa? Hay más firmas suscribiendo las palabras de Pío Moa que denunciándolas. Yo creo que la izmierda pensaba que este blog se vendría abajo con el tiempo, que era una moda pasajera. No, Pío Moa sigue vendiendo decenas de miles de libros y a su blog siguen llegando miles de visitas. Así que como los intentos de censura o de pensar que Moa fracasaría, optaron por boicotearlo, aquí con sus becarios de la izmierda en el foro y en otros lugares. Pero claro, que ni la censura, ni el boicot, ni la persecución para "encarcelar" o "denunciar" ha Pío ha funcionado. Las iniciativas siguen adelante, los libros se siguen vendiendo por decenas de miles y el blog sigue más activo que nunca. Y así son las cosas y así las iremos contando en el foro, a pesar de los pataleos de los becarios de la izmierda, que como suele decir Pío, le dan cierta sal al foro.

36 mescaler, día

Mi forma ideal (y utópica) de gobierno es la tribu. Una tribu como la de la película "La selva esmeralda", que no sé si habréis visto. En esa película, un personaje le dice al jefe de la tribu: "¡pero usted es el jefe, puede obligarles!" Y el jefe responde: "Si tuviera que obligarles a hacer lo que no quieren, ¿qué clase de jefe sería yo?"

37 mescaler, día

Bueno, Criti, la primera iniciativa del blog, el manifiesto por la Constitución, fracasó, tal como reconoció el mismo Moa. Vamos a ver qué pasa con ésta. No adelantemos acontecimientos.

38 El_Criti, día

Para resumir la situación política actual se podría hacer de la siguiente forma: ¿ Quienes quieren que Zapo gane las elecciones ? - La ETA, Hugo Chávez, Fidel Castro, Ahmadineyah, Bin Laden, La SGAE, Evo Morales, ERC, los antisistemas, etc. Ah y los becarios de la izmierda, por supuetso.

39 lluisv, día

#35: Pero contemplaba ganar únicamente en escaños. Me gustaría ver la escandalera que montabais vosotros en el caso que el PSOE formase gobierno habiendo ganado en escaños pero no en número de votos. Por cierto, ¿con quién iba a pactar? Entiendo que deba decir en público que van a ganar, pero no le veo muy convencido de tener la mayoría absoluta.

40 El_Criti, día

#37 Pero fracasó porque hay discrepancias entre los lectores de Don Pío. Unos piensan que la constitución es el problema y otros que es la solución. Ante esa división y debate interno es dificil sacar adelante con un éxito una campaña individual sin ningún apoyo político, económico, mediático, etc. Sin embargo lo del manifiesto por la verdad histórica es algo que dificilmente se puede discrepar: el gobierno puede imponer por ley cual debe de ser la memoria colectiva de una sociedad y por lo tanto es una ley totalitaria a la que hay que corregir con la verdad histórica, además esta vez se están recaudando fondos para el manifiesto, lo cual ayudará a la mayor difusión del mismo, además, mediáticamente está siendo más apoyado que el manifiresto por la constitución e incluso políticamente esta siendo apoyado de forma tácita por el PP, al estar este partido en contra de la ley de la memoria histérica de Zapo y la izmierda.

41 lluisv, día

#38: No estoy seguro que todos esos prefieran que gane el PSOE. A fin de cuentas, contra el PP se lucha mucho mejor. En el caso de ERC, Puigercós ha declarado públicamente que su objetivo NO es ser ministro en Madrid (que Chacón, Cirera o Duran entiendan ahí lo que quieran), y en ese caso un gobierno central beligerante en manos de cuatro desquiciados es mucho más conveniente. Para ERC, un gobierno central del PP iría bastante bien. Entre otras cosas, podría reforzar su beligerancia en Catalunya, en este caso Montilla ya no tendría razón alguna para defender al ministro de Fomento de turno.

42 lluisv, día

#40: Es que el gobierno no va a imponer ninguna memoria colectiva por ley. Nada impedirá que los que se concentran con el brazo levantado cada 20-N sigan haciéndolo. Y a fin de cuentas, de lo que se trata es de equiparar a ambos bandos. Hoy día, unos tienen monumentos a los caídos, otros no. Y entre los "caídos", los hay también que tenían las manos manchadas de sangre.

43 mescaler, día

Criti, ¿realmente crees que si el PP llega al Gobierno va a derogar la Ley de Memoria Histórica?

44 mescaler, día

El PP volvería a pactar con CiU y con el PNV, de eso no me cabe ninguna duda.

45 El_Criti, día

39# Es una matización que carece de interés la de Mariano Rajoy, tanto si el PP o el PSOE ganan en escaños, pero no en votos, seguirán gobernando, incluso aunque tengan menos escaños pero los pactos con los partidos afines les den una coalición mayoritaria en el parlamento. Y que yo sepa, ha sido la izquierda y los medios o partidos afines los que imposibilitaron el gobierno democrático en mayoría absoluta de Jose María Aznar con asaltos a las sedes del PP y demás actos antidemocráticos. El problema es pensar la que armará la izmierda cuando pierda las elecciones y se venga todo el tinglao mediático abajo. Y sobre los pactos, yo creo que el PP tras ganar las elecciones, ofrecerá al PSOE un pacto de gobierno de unidad, eso si, exigiendo la retirada inmediata de Zapo de la dirección de la PSOE.

46 mescaler, día

Precisamente Aznar tenía mayoría absoluta en escaños, pero no en votos.

47 El_Criti, día

Uy que los becarios han colado demasiadas afirmaciones falsas, veamos: #39#41 lluisv, vaya ahora resulta que la escandalera que formaría el PP por no gobernar sería una minucia con la escandalera que ya tienen preparada los separatistas de la Esquerra si gobierna el PP. ¿ pero no habíamos quedado que era la extrema derecha la que no aceptaba el sistema democrático ? La izmierda ya tiene pensando el plan para cuando pierda las elecciones, tensar la cuerda y asaltar nuevas sedes del PP desde Cataluña. AL menos confiensan sus intenciones los becarietes de la izmierda, jeje. #42 El gobierno ya ha impuesto prohibiciones, como la de retirar símbolos incluso de catedrales u otros lugares no públicos que considerara franquistas. El gobierno está imponiendo por ley la memoria y los símbolos que quiere que los Españoles respeten o no. No se trata de equiparar a ambos bandos, sino de vender una versión de la historia de la guerra civil falsaria, ya que se pretende presentar al frente popular y a la oposición antifranquista como luchadores por la "libertad", en todo caso luchadores por el comunismo o la masonería. #43 No sólo lo creo, sino que lo espero, es una urgencia democrática derogar una ley que pretende imponer una memoria colectiva a una sociedad. #44 El PSOE ha demostrado pactar o negociar con quién fuera necesario, lo ha hecho con la ETA y lo ha hecho con ERC, así que porque el PP pactara con otros partidos tampoco pasa nada. Además el PP ganando elecciones podría pactar con CC y gobernar en minoria con la abstención del resto y apoyos puntuales. O presentar al PSOE un pacto de gobierno de unidad, si el PSOE tendiera a la regeneración.

48 Momia, día

No había podido hacerlo hasta hoy, pero he estado esta mañana ingresando una pequeña ayuda en la cuenta del Santander; es por una buena causa, como la ayudas que quien más quien menos aportamos para la AVT, o el Foro de Ermua, o Pro Vida, o a las asociaciones familiares, de vez en cuando. Es necesario hacerlo, sobre todo porque los "grandes partidos" políticos han desertado, y ya no están con las buenas gentes de España, van a su bola, al poder y al dinero; no defienden la Nación, no defienden el derecho a la vida, no defienden la verdad histórica, no defienden a las familias españolas, son unos canallas.

49 El_Criti, día

Si la suma de PP + UPD + Ciudadanos + CC que es actual socio del PP en Camarias diera mas escaños que la suma del tripartito: IU + PSOE + ERC habría un cambio de gobierno evidente, en caso de que el PNV y CiU se abstuvieran y no votaran a ninguno de los 2 partidos. Así que las matemáticas están ahi y el PP tiene todas las de ganar. Lo que irge es hacer un plan para cuando el PP llegue al poder, regenerar la democracia. Y en ese plan, en primer lugar estaría liberalizar al MÁXIMO los medios de comunicación, esto es, que cuantas más televisiones emitan en analógico en todo el territorio nacional, mejor. Esto es, que la actual relación de medios de comunicación, especialmente televisiones, que su mayoría están bajo control del PSOE y que tienen una influencia brutal sobre la sociedad cambie y pase a ser una sociedad de la información plural, donde se de voz a más de media España, donde se de voz a mucha gente que el gobierno ha pretendido silenciar y ocultar. Así pues, señores del PP, lo más importante no es ganar las elecciones, sino lo que harán después y eso ha de ser muy claro: liberalizar los medios de comunicación del sindicato mediático de la progresia.

50 gaditano, día

profundo lo tuyo Mescaler,como filosofía política.El tribalismo, o sea el colectivismo místico, como negación de la individualidad y las diferencias. Eso exactamente es lo que pretendían encarnar los Hitlers y Stalins.resolved vuestras discrepancias y conflictos en una identificación conmigo, con la encarnación del epiritu de la NAZion Alemana, de Wotan, o del materialismo Dialéctico. nada de rencillas, conflictos de intereses o de opinión, no sois individuos, sois emanaciones de la tribu que yo, su cabeza, encarno. Basta que os identifiquéis conmigo para que se resuelva toda la angustia de ser persona. No tendré que obligaros porque habréis renunciado a vuestro yo individual ahogándolo en el Nosotros colectivo personificado por mi Voluntad y Sabiduría Supremas, al que obedeceréis "libremente". Un ideario político regresivo y totalitario donde los haya.Lo de LLuis V a tu lado es liberalismo radical...

51 lluisv, día

#47: Desde 1978 hasta hoy, ERC siempre ha aceptado los resultados electorales. Y en actos como la "operación Galaxia" o el 23-F no estaba metida la izquierda, radical o no. Y las elecciones se ganan en las urnas, no asaltando sedes del rival De momento, no se va a retirar ningún símbolo de catedrales. Y eso que a uno se le escapa qué pintan allí símbolos franquistas. Y durante la dictadura, la oposición era la que luchaba por la libertad, no los Fraga, Mayor, Aznar o Rajoy. Resultará que Pujol, Maragall, Obiols o Raventós eran unos delincuentes. Claro que, visto desde la óptica ultra, se trata de eso, ¿no? No creo que el PP derogue la ley esa. Su oposición actual es meramente de estrategia electoralista. Tampoco tocó una coma de la despenalización del aborto, y eso que el asunto debía ser, para ellos, bastante más grave. Y que yo sepa, el PSOE no ha pactado nada con ETA, de ahí tienes la rotura de la tregua. ¿Concesiones? Acercamientos y excarcelaciones los hubo en más abundancia durante el mandato de Aznar, eso es algo suficientemente demostrado pese a lo que pese. A la hora de conseguir sus objetivo, el PP no repara en medios. Cuando se trataba de hacer oposición en Vitoria, no tenía reparo alguno en coincidir con Otegui. Si ganan -cosa dudosa- puede que con CC no tengan suficiente, verás lo rápido que retiran el recurso al Estatut catalán en el TC. De ahí el interés en que el tribunal dictaminase antes de las elecciones, para no tener que tragarse ese sapo, que costaría mucho explicar a parte de su parroquia. Los medios afines pueden ocultar que en Valencia o Andalucía han aprobado artículos que, en formulación similar en Catalunya, han tachado de anticonstitucionales, pero me temo que con toda la escandalera que han armado tendrán muy difícil su justificación. Si el PP fuese inteligente, esperaría cuatro años más en la oposición esperando que el PSOE se hunda solito (la economía no promete nada bueno a medio plazo, y se las cargará el que esté gobernando en ese momento). Supongo que ese es el plan de hombres como Rato o Gallardón, pero a Rajoy no le sirve: no sobrevivirá a otra derrota.

52 lluisv, día

#50: Pues tu ideología es bastante interesante también, algo parecido a la ley de la selva (para que luego se quejen de las tribus). En Catalunya tenemos un término que lo define bien, es el "campi-qui-pugui".

53 mescaler, día

Co.ño, gaditano, qué obsesión con llamar nazi a todo el mundo. Se conoce que os molesta que Hitler le echara una mano al principal político español del siglo XIX, XX y lo que llevamos del XXI.

54 El_Criti, día

#51 brevemente: 1- Esquerra republicana de Cataluña como partido político no siempre ha aceptado los resultados electorales, de hecho dio un golpe de estado a la república en el 34. 2- Es que eran los demócratas del Frente Popular los que quemaban iglesias, asesinaban católicos y en algunos casos hasta quemaban vivos a curas o sacerdotes. Es normal que en algunas iglesias pudiera haber símbolos franquistas, más que nada porque Franco salvó a los católicos que pudo de una represión brutal organizada por las izquierdas contra los católicos que ya se dio donde tenia poder el frentepopular. Durante la dictadura la oposición no siemrpe luchaba por la libertad, de hecho, los mayores antifranquistas no luchan por la libertad, sino por otros postulados o intereses distintos a ella, es el caso de ETA o del GRAPO. Es cierto que hubo antifranquistas democráticos, pero eran minoritarios, el caso de algunos que nombras y de otros como Federico Jiménez Losantos, etc. 3- Esa ley no puede permanecer mucho tiempo en el parlamento, porque es una ley que dinamita la transición y la reconciliación entre la sociedad española, ya lograda desde hace muchos años y puesta en peligro por el gobierno de Zapo. 4- El PSOE ha negociado con ETA, no cuestiones penitenciarias, sino políticas, es algo que todo el mundo sabe y es uno de los motivos de la rebelión cívica que ha llevado a la asistencia de millones de personas a manifestaciones de la AVT o del propio PP, como la del 10 de MArzo, de España por la libertad: 5- El PP no puede coincidir con Otegui, ya que el PP considera a Batasuna un partido político ilegal, por lo tanto comparar al PP con Batasuna me parece una tomadura de pelo y un insulto a la democracia. El PP no puede esperar 4 años a que se hunda la economía y el país, puede y debe de recuperar las libertades, la economía y la unidad de la nación como ya lo hizo en el "96.

55 Momia, día

Unos estudiantes de historia chilenos en Viña de Mar, ven así la conquista de América por los españoles: "Finalmente se produjo una desvinculación respecto de la Corona española y éllo derivó en una pérdida de control directo sobre las nuevas tierras. La situación nunca pudo ser reconducida, y es que los hombres que arriesgaron su vida para hacer del Rey aquellas tierras, al final se independizaron. La Sociedad indígena hereda de la cultura española la religión católica, que le da un sentido esencial, traspasado por las ideas y sentimientos cristianos, que están presentes en todos los actos de la vida chilena, orientando desde la conducta individual hasta las funciones del Estado. La llegada de los evangelizadores españoles a Chile marcó una gran etapa en la conquista chilena, ya que hicieron grandes avances educacionales como los colegios, universidades y otros establecimientos. Los conquistadores fueron, son y serán para siempre forjadores de nuestra historia y a la vez descubridores de un nuevo mundo, el que hoy es nuestro hogar, nuestro continente. Más allá de las injusticias que pudieron vivir, en algunos momentos, los habitantes originarios de nuestro continente, debemos agradecer a los españoles, a nuestros antecesores colonizadores, de habernos dotado de una civilización superior, de una lengua y de una cultura que nos ha integrado como una gran comunidad internacional en el resto del mundo, y eso se lo debemos a aquellos conquistadores que se arriesgaron a lo desconocido, quizás algunos por intereses personales y otros por el porvenir de su reino, pero que se asentaron en Chile imponiendo sus ideales, los que consideraron válidos y prósperos para la formación de su reino a través de los años. Nuestra identidad nacional chilena se debe también a la guerra permanente, originada por el espíritu indomable del pueblo mapuche; debido a ésto el ejército pasó a ser una institución gravitante en el gobierno de esta Nación, así mismo como un ente catalizador continuo de sangre nueva venida de España (mestizaje). Chile no llegó a ser Virreinato, sólo alcanzó a ser parte de uno (Virreinato del Perú), por lo tanto las expresiones culturales no se manifestaron en su totalidad, en los Virreinatos fue algo diferente y el nivel de culturización española fue mayor".

56 El_Criti, día

Se me olvidó adjuntar el link de la manifestación del 10 de Marzo en madrid, para que quien quiera pueda ver la asistencia a dicha manifestación, lo digo por lo habitual de la izquierda de infravalorar dichas manifestaciones y lo habitual de los medios de comunicáción, especialmente televisiones de ocultar dichas manifestaciones a los ciudadanos: http://video.google.com/videoplay?docid=3064816584771043025&hl=es

57 gaditano, día

Lluisv. Me pierdo con tu comentario, alma de cántaro.En tu pequeña profesión de fe política has mencionado un par de cosas en las que sí creo, no todas, yo soy más libertario: democracia, propiedad privada...No te pilles los dedos conmigo apaleando fantasmas. Pero si defiendes como dices la propiedad privada entonces no eres socialista y no acabo de entender que, aparte el tema del nacionalismo catalán, simpatices tanto con los socialistas en tus comentarios y tan poco con quienes sí la defienden, como la mayoría aquí.pero, bueno, vayamos a cosas más importantes, para mí, al menos: Rajoy ha dicho que hay que respetar la ley del aborto. Una ley que,minucias burocráticas al margen, en la práctica desposee de todo derecho a la vida a los no nacidos, permite el aborto tardío con la crueldad y el dolor que esa carnicería supone para el niño, y en definitiva asesina a casi 100.000 niños al año en España y más en el resto de países occidentales, China etc... además, las fotos y descripciones espeluznantes de bebés desmembrados, decapitados,con el cerebro reventado o abrasados vivos con inyecciones ácidas son iguales tanto si el aborto es acorde con la ley de 1985 o no. Los métodos utilizados no es lo que los hace ilegales, sino trivialidades hipócritas como el que haya un examen previo del estado mental de la embarazada por un psiquiatra. Tan horripilante, letal y cruel es el aborto legal que Rajoy respeta como el ilegal de estas clínicas auschwitzianas. Esto sí es un escándalo moral del siglo XXI.Lo que están diciendo Rajoy o Durán es como si alguien en la Alemania hitleriana denunciase Auschwitz porque las cámaras de gas no habían pasado el permiso técnico correspondiente o los judíos gaseados hubiesen sido seleccionados sin rellenar los impresos que acreditasen su identidad judía, puro surrealismo moral.!Hipócritas cobardes!

58 00001, día

XLuis: ***Por mucho que adulteren la Historia de Catalunya--algo sabe uno de eso y tengo algún trabajo al respecto-,Catalunya se "aisló",(no independizó) de los francos,no con Guifré sino con Borrell II,no por razones políticas--Nación viene de nacer,y Catalunya,como tal no tuvo nunca un nacimiento,Borrell II se dió cuenta que los francos no le aportaban ni auxílio ni pan. ***Ramón Berenguer IV,dominator,y nada más. ***Con los Trastamara se acabó la historia y así hasta la Reinaxença. ***A vender verduras al mercado. Dios os guarde a todos. Siempre sin rencor LEÓN NOEL

59 gaditano, día

Mescaler: Yo no llamo nazi más que a quien defiende ideas típicas del nacionalsocialismo, como el tribalismo místico o el abortismo asesino.Y si Hitler fue aliado de Franco, peor para Franco, y si Stalin de la República, peor para la República.Tu inepcia al debatir me anonada.

60 gaditano, día

Mescaler: y no te escurras, que también te llamaba estalinista. Escoge tú con qué adjetivo me acerqué más y si erré el blanco, explícame por qué, que de eso se trata.

61 mescaler, día

Lo que quieras, gaditano, estalinista, jemer rojo y zapatista. Si con eso vas a sentirte mejor...

62 mescaler, día

Si los míos llegaran al poder, lo primero que haríamos sería meter a todos los que llevaran gafas (intelectuales) en campos de concentración, y luego los exterminaríamos usando bolsas de plástico, para ahorrar cartuchos.

63 DeElea, día

“mescaler dijo el día 19 de Diciembre de 2007 a las 09:15: El neonazi Esparza es la monda. ¡Los españoles no podían esclavizar a los indios PORQUE HABÍA UNA LEY QUE LO PROHIBÍA! Vamos, como decir que en España no se puede robar porque no está permitido. Con un par de huevos. Cualquier historiador que merezca ese nombre sabe que la mejor forma de saber cuáles son las costumbres de una sociedad es repasar qué cosas se prohíben.” El nazionalsociata, mescaler, como acostumbra, comienza insultando y termina diciendo una tontería. Se conoce que el amigo mescaler, como buen izquierdoso, cree que el robar (como pone de ejemplo) no debe estar reñido con la naturaleza de sus intenciones. ¿Cómo que no se pué robar? Si ya llevamos cien años (los llaman de honradez, pero es por que son unos cachondos) dedicados a demostrar que robar se puede perfectisimamente, diga la ley lo que diga ¡¡oiga!! Es más, mescaler, matar también se puede, diga la ley lo que quiera, ¡¡a vosotros os van a decir que no se puede matar!! ¡! Amos ya!! …le pego dos tiros si hace falta a la misma justicia ¡¡no te jode!!. En fin, el mescaler, en su profunda sabiduría dice, como el castizo aquel que fumaba en el hospital: - oiga, que aquí no se puede fumar…. - Pues yo debo ser muy habilidosos pues lo estoy consiguiendo…. Pero esto no es todo, es tanta la sabiduría encerrada en un párrafo, que me estremezco solo de pensarlo. Dice que la Ley es el reflejo de la sociedad: “Cualquier historiador que merezca ese nombre sabe que la mejor forma de saber cuáles son las costumbres de una sociedad es repasar qué cosas se prohíben.”” Y esto, en el contexto que el lo afirma, se traduce fácilmente y es un descubrimiento histórico verdaderamente increíble. ¿Estaremos tal vez asistiendo al nacimiento de un nuevo genio de la historiografía?. Veamos, pues, por que puede que así sea. Si las leyes reflejan las costumbres de la sociedad, como dice el maestro, esto demuestra que la sociedad que prohibió la esclavitud de los indios, lo que realmente hacia era confirmar que estas practicas se realizaban. Bien, ahora deberemos de reconocer que en las sociedades donde estas leyes no eran promulgadas no existía dicho crimen (es evidente según las tesis del maestro al ser las leyes el reflejo de la sociedad). Y aquí el gran descubrimiento, que hará conocer al revisionismo histórico una nueva época de explendor: que hasta la fecha y de manera injustísima se ha estado difamando a los árabes y musulmanes, portugueses, ingleses, holandeses, franceses etc., etc. injustamente, acusándoles de ser países que se habían enriquecido con los monopolios del trafico de esclavos y con la esclavitud. Pregunto entonces, siguiendo los dictados del docto historiador mescaler, ¿Cómo van a beneficiarse de nada, esas naciones, si en esas sociedades no existía ese delito? Debemos pues limpiar el buen nombre de estas naciones y dar a conocer al mundo la buena nueva: que a finales del siglo XV y principios del XVI la esclavitud solo existía en España, pues era el único país que la prohibía. ¡¡¡Señores avergoncémonos!!! Pero esto no es todo, mucho nos queda por aprender del maestro en la génesis de las leyes, mucho. Sus palabras, llenas de profunda sabiduría nos ponen ya sobre aviso del torrente de razones con las que defender una de las principales bases del sociopatologismo izquierdoso, que afirma que: el hombre es güeno por naturaleza, lo que falla es la sociedad. En fin esperemos humildes y pacientes como la sabiduría se trasforma en símbolos, y nos vuelve a deslumbrar esta constelación de conocimientos, que atiende al nombre de mescaler, con hitos como el descubrimiento del origen de la escritura. ¡¡¡Vaaaaaaca!!

64 lluisv, día

Gaditano #57: Creo que simplificas mucho las cosas. El "socialismo" como tal no existe en este país, no sé de nadie del PSOE o IU que no acepte hoy día la existencia de propiedad privada. Lo que yo si defiendo es la intervención estatal en la economía, dado que entiendo en que hay algunas cosas con las que no se debe mercadear. No creo que cosas como la salud o la educación deban ser reducidas a un mero negocio, deben ser accesible a todo el que lo necesite y vaya a hacer un buen uso. ¿El aborto? Ya te lo he dicho en más de una ocasión. Me lo he planteado en más de una ocasión y no he podido dictaminar nada. ¿Que el feto sufre? Eso es una especulación gratuíta, no sé de nadie que guarde recuerdos de cuando estaba en el interior del útero de su madre. Tampoco puedo determinar en qué momento estamos hablando ya de una persona, si nos ponemos a filosofar de esta forma también podríamos concluir que es un crimen usar un preservativo. O de lo óptimo que es nacer en un entorno en el que pasarás hambre, enfermedades y penalidades mil hasta que venga la muerte a liberarte. Yo, francamente, preferiría estar muerto a vivir en ciertas condiciones. Evidentemente, esto no es demasiado aplicable a la situación que se vive hoy en España, sólo es para hablar un poco de verdades absolutas y alternativas malas o peores.

65 El_Criti, día

En mi opinión: Aborto = asesinato ¡STOP ABORTO!

66 mescaler, día

Argumentas tan mal, DeElea, que harías avergonzarse al mismísimo Zenón. Te pongo otro ejemplo que hasta tú podrás entender. En la España de Franco el aborto era ilegal, pero se practicaba clandestinamente. En esa época, el aborto era legal en el Reino Unido. Según la lógica que tú empleas, en el Reino Unido no se practicaban abortos, ¿verdad? Esparza reconoce que miles de indios murieron por la crueldad y la codicia de sus explotadores españoles. ¿Tú crees que a esos indios les importaba mucho el detalle técnico de que no eran esclavos. Y por lo visto fueron muchos los muertos, ya que los españoles, por falta de mano de obra, se vieron obligados a importar esclavos negros, por supuesto legales.

67 mescaler, día

En resumen, si es absurdo tragarse a pies juntillas la Leyenda Negra, también es absurdo intentar contrarrestarla inventando una Leyenda Rosa según la cual los españoles (a pesar de que no podíamos evitar algunos "pecadillos") lo hacíamos TODO mejor que los demás.

68 DeElea, día

¿Quién ha escrito esto, ¿Yo?: “mescaler dijo el día 19 de Diciembre de 2007 a las 09:15: El neonazi Esparza es la monda. ¡Los españoles no podían esclavizar a los indios PORQUE HABÍA UNA LEY QUE LO PROHIBÍA! Vamos, como decir que en España no se puede robar porque no está permitido. Con un par de huevos. Cualquier historiador que merezca ese nombre sabe que la mejor forma de saber cuáles son las costumbres de una sociedad es repasar qué cosas se prohíben.” Que cutre salchichero eres mescaler, ¡hombre! sino sabes que decir cállate, pero no pongas en boca de los demás lo que tú dices. Se consecuente

69 mescaler, día

Texto literal de Esparza: ¿Por qué los españoles no podían esclavizar a los indios? Lo dijo la reina Isabel en su testamento: a los indios había que llevarlos a la fe y tratarlos como a cristianos. (voluntad de una reina convertida en Leyes de Indias que prohibían la esclavitud de los indios) ¿Tú que entiendes?

70 mescaler, día

Un historiador serio no se queda en las Leyes de Indias. Intentará averiguar cuál fue el impacto real de la conquista y la colonización española, basándose en todas las fuentes de las que disponga. Esparza intenta demostrar que esas leyes se cumplían porque muchos encomenderos fueron castigados. ¿Cuántos' ¿Qué porcentaje del total? ¿En qué medida se beneficiaron los indios? ¿Tenía alguna importancia para ellos el hecho de que, legalmente, no fueran esclavos?

71 mescaler, día

Apenas había esclavos en la Europa medieval. ¿Crees que la situación de los siervos de la gleba era como para tirar cohetes?

72 Sherme, día

Sin pormenorizar, de momento... sobre las respuestas de Luisv y Mesca... tal parece que eso del "Estado cercano" os acerca al pensamiento de la "Democracia orgánica" (Democracia de los "Organismos públicos" pues lo más "cercano" eran "los Ayuntamientos" y "los sindicatos" (o "EL sindicato" dicidido en ramas de la producción y no en "clases"). Como los ciudadnos no conocían a "sus representantes lejanos", no podían "estar enterados" de ellos, por lo tanto era absurdo pedirles su voto por "marcas" (siglas de partidos). Dice Mesca, que la "Generalitat es Estado", y que el Ayuntamiento también lo es... vale, pero algunos o bien quieren "suplantar" al Estado "Central", cuando no directamente usurparlo para los intereses de una "oligarquía de mandamases políticos" (que no ya directamente "económicos" como lo fueron en antaño). Reflexionando esta mañana de mis recuerdoscon mis primos catalanes (nacieron y se criaron allí, y allí viven, con escaso contacto con nosotros ya, aunque persiste "por los antiguos" de la familia) me llamaba de niño la atención que me parecía que ellos tenían una cierta "superioridad" con los de aquí de "Andasulía". Ellos denominaban despectivamente "paletas" a los albañiles y de "trabajos manuales" (su padre lo era) y más despectivamente aún a "los murcianos". Te hablo de los finales de los 60´s principos de los 70´s. Con unos 10 años o así... para ellos que viviían (y viven) en un pueblo de Barcelona la capital sevillana era poco más que un pueblo (y sin Metro) y ya no digamos el pueblo de la sierra... eso cuando e suyo apenas estaba asfaltado (o "empedrado" como el nuestro, luego visto como "atraso" el adoquín o el trabajo de "empedrar" y convertidas la calles en esa porquería de "marea negra" asfáltica con baches y parches por todos lados, salvo cuando hay elecciones que comienzan a darles una batida) y con unos problemas de aguas tremendos. Un agua salobre malísima, que no hacía ni espuma al ducharse... pero aquello era "más moderno". No como aquella casa enormes del pueblo...con corral para "las bestias" (caballos, burros, gallinas... ¡qué atraso!). Esas gentes fueron creando "su cultura" de emigrados (IN-Migrados) y surgieron "la rumba catalana" etc... no todos, ni con mucho, eran "gitanos"... De aquella época recuerdo dos canciones de grupos catalanes (autóctonos) que fueron grandes éxitos y que hoy parecen estar en la mente de algunos "catalufos". Me refiero a "Que se mueran los feos" de los Sirex ("Que se mueran los feos, que se mueran los feos, que no quede ninguno, ninguno, ninguno, ninguno de feos pues les quitan las chicas, que tienen mucha vista nadie sabe que tienen un arte especial para las conquistas") tomando "por feo" a todo el "españolito" que se precie... Y la otra el "Si yo tuviera una escoba"... como nueva "protesta" de los "ERCianos" de pro... "Si yo tuviera una escoba, cuantas cosas barrería. Primero, lo que haría yo primero, barrería yo el dinero, que es la causa y el motivo, ay, de tanto desespero. Segundo, lo que haría yo segund, barrería bien profundo, todas cuantas cosas sucias, se ven por los bajos mundos." Como POSE PROGRE, no está mal para estos jóvenes y jóvenas actuales... claro que como ahora todo es en inglé o "chunta chunta" rap o bacalao... jo, ¡en ejpañó! ¡qué rancio!, puaff...

73 XLuis, día

LluisV: Cagón... El premio nobel de "cultura" no lo ganaré, pero si consursamos tu y yo :) sería como pegar a un niño. Vamos a ver... "Por lo demás, es lo que decía antes. Tu cortedad intelectual te impide separa lo que es una nación de un estado. " Hasta ahí si que llego. No es tan difícil. El único estado que conozco que no es una nación es El Estado del Vaticano. ¿Conoces tu algún otro? "Lo que se partieron los hijos de Guifré fue el estado (en la forma que tuviese), no la nación." ja ja ja ja ja ja ja , uis, perdón. El único etado/nación fraccionado que yo conozco es uno de fantasía. El famoso euskaleké???. ¿Cataluña una nación? :) ¿Desde cuando? Venga, anda, una fecha. Por cierto. Como a Pio Moa le aprecio un montón creo que es mucho mejor que sea tu madre la que participe aportando sus ingresos. Tiene mucha más práctica y experiencia. Yo con la recortada no conseguiría mucho porque aunque aprendo rápido tal actividad sería completa y totalmente nueva para mi. No tengo conocimiento ni práctica. Casi mejor que sea tu madre.

74 DeElea, día

“mescaler dijo el día 19 de Diciembre de 2007 a las 12:51: En resumen, si es absurdo tragarse a pies juntillas la Leyenda Negra, también es absurdo intentar contrarrestarla inventando una Leyenda Rosa según la cual los españoles (a pesar de que no podíamos evitar algunos "pecadillos") lo hacíamos TODO mejor que los demás.” Pero mira que eres mentirosote y retorcido, nadie aquí maneja ese simplismo de “lo hacíamos todo mejor” lo cierto es que cuando sale este debate, siempre comienza con uno de vosotros, mintiendo e insultando a la realidad, con los manidos argumentos de la leyenda negra, el resto, se limita a poner en evidencia todas esas mentiras. Aquí, los únicos que ven absolutos, son aquellos que solo ven crímenes sin fin y ni una sola palabra para adecuar el comportamiento de la España y los españoles con respecto a los hombres de su tiempo. España puede no ser la mejor, como dices que defendemos, pero lo que no es seguro es la peor. Yo se que convertir a España en ese terrible ogro opresor, criminal y sangriento, de cuyas garras nos salva el Lluiswufredito el Tiñoso, de turno. Es la única justificación que tenéis para mantener dentro de cierta moralidad el racismo identitario que os embarga. Pero lo siento España no es tan mala como la pintáis. Que le vamos a hacer…. Por que de eso se trata, de avergonzarnos de lo malo y guiarnos por lo bueno. Y Por hipócrita nos enfadamos contigo, por tus falsarios comentarios acusando de todo crimen, y negando cualquier bien. Tú mismo te pones en evidencia. Todo español decente debe avergonzarse de los crímenes de sus antepasados y enorgullecerse de sus buenas obras y honores. Hay que condenar al criminal y ensalzar al noble. Esto tú hipócrita no lo haces. Si tú atacas generalizando contra España y no matizas ni observas nada digno, acaso te sorprendes que nosotros (puesto que tú solo dices todo lo malo) nos centremos en lo bueno. ¿Si no como conocer la realidad?

75 XLuis, día

LluisV: cagón y guarrete... "si nos ponemos a filosofar de esta forma también podríamos concluir que es un crimen usar un preservativo" No hombre, no. Utilizar preservativo no es un crimen y en ciertas ocasiones es obligado. Ahora me explico la diarrea mental que padeces... No se puede salir de picos pardos sin "chubasquerio do pito" por lo que puedas pillar. En tu caso, por lo que puedas contagiar.

76 mescaler, día

Yo no creo que los españoles seamos, o hayamos sido, mejores o peores que nadie. Simplemente, somos como los demás. Lo de "racismo identitario" supongo que lo dices por lluisv, porque yo he explicado en un montón de ocasiones que ni soy catalán ni soy nacionalista. Al contrario que Moa, me resulta muy difícil encontrar verdades absolutas.

77 denebola, día

Veo muy activos a los becarios. Sin duda hay que ganarse la paguilla extra. Es lo que tienen los contratos basura.

78 alef, día

62#. ¡Vaaaaca!.Por cierto,los tuyos llegaran al poder cuando las vacas lleven bragas o pegando tiros.Porque la violencia (62#),es lo único que teneis claro.

79 lluisv, día

XLuis #73: Muy interesante. Aún no sabes qué es una nación (y tengo dudas que sepas algo de formas estatales) comp para decir qué estado no es una nación. Por ejemplo: dudo que países como San Marino, Mónaco o Andorra sean naciones. Habría que discutir si, por ejemplo, Austria o Taiwan son naciones, habría opiniones para todos los gustos. Hay otros estados que son plurinacionales, es decir, contienen varias naciones: el Reino Unido, España, Bélgica,... También hay naciones sin estado: el Kurdistán, Palestina, Catalunya, Escocia,... Algunas de estas naciones pueden estar divididas en varios estados, el caso más evidente creo que es el kurdo. También hay -como no- correspondencias más o menos directas de estado/nación: Polonia, Italia,... Finalmente, creo que desconoces la mayoría de estados del mundo para saber si son o no naciones. En particular, no creo que puedas decir diez palabras sin recurrir a la wikipedia de Kenya, Laos, Tanzania o Burkina Fasso. En fin, vuelve a la escuela, que ya ves que eso de saltarse la mitad de las clases de primaria para ir a fumar porros o robar bolsos a las ancianas a la salida del mercado no te ha sentado demasiado bien.

80 lluisv, día

Me olvidaba. XLuis, es evidente que no ganarás jamás el Nobel de Cultura. Entre otras cosas, porque no existe. Que lo sepas. De nada.

81 denebola, día

#65, El_Criti De acuerdo en todo excepto en que eso sea una opinión. Eso es un hecho. La puerta a la barbarie está en admitir que todo se reduce a opinión. Una puerta que no hay que traspasar. Nunca.

82 sinrocom, día

76 mescaler Lo de "racismo identitario" supongo que lo dices por lluisv, porque yo he explicado en un montón de ocasiones que ni soy catalán ni soy nacionalista. Al contrario que Moa, me resulta muy difícil encontrar verdades absolutas. ------------------------------- Yo he encontrado verdades absolutas, merca....Una de ellas .....Como gente como tu y el rastrero de lluisv, sigais tirando piedras a vuestro propio tejado, no solamente nos va a tocar a nosotros, los autenticos españoles, repararlo, sino repararos a vosotros tambien juntamente con el tejado. Este blog deberia de restringir las entradas a la gente que solo intenta con sus comentarios, convertir esto en un continuo insulto a la inteligencia de los demas. Por desgracia, muchos españoles, sentimos algo que a la larga nos perjudica, sentimos eso que se llama "verguenza ajena", Cuando en realidad, deberiamos de sentir asco en vez de verguenza, por esos energumenos.

83 lluisv, día

Sinrocom, Para justificar la censura, no hacía falta enrollarse tanto, ni apelar a lo buenos españoles que sois. Si echas las cuentas, creo que verás que los "auténticos españoles" sois un porcentaje bastante pequeño dentro del total de la gente que hoy vive en España. Es muy pretencioso creer que sois los depositarios absolutos de la verdad, y sería legítimo que os preguntaseis si acaso no sereis vosotros los que sobrais en este país.

84 mescaler, día

¿Puedes explicarme cómo piensas "repararme2, sinro?

85 sinrocom, día

Esta mañana en la Cope nuestro amigo Federico, puso en su lugar la juez del Colmo. Otro que insulta la inteligencia de la poblacion decente. Y ahora el señor se va a tomar unas vacaciones pagadas a Paris, (18.000 euros al mes) a aprender no se que de nuevas formas legales de tratar con asuntos de terrorismo... TOMA YA. Vaya pais, en lugar de haber sido distituido por incompentete y por haber hecho perder el tiempo a la juesticia española, le dan un premio.... Un viajecillo a Paris, como recompensa por haber destruido las pruebas, y marear la perdiz y marearnos a nosotros. VAYA PAIS.

86 sinrocom, día

Mesca... Cuando gane mi partido, y al fin se haga justicia, a los traidores como tu os vamos a poner una camiseta, en la que diga... SOY ESPAÑOL, PERO NO ME LO MEREZCO.

87 lluisv, día

Hombre, Sinro, porque no haya llegado a la conclusión que el 11-M fue perpetrado por el PSOE y ETA (usando a Carod de enlace, de ahí lo de Perpiñán) no significa que sea tan incompetente. De hecho, a esa conclusión sólo han llegado unos iluminados con unas capacidades intelectuales muy superiores a la del resto de los mortales.

88 lluisv, día

#86: ¿Y la camiseta esa será obligatoria? Pues mira, para que no os pille desprevenido, yo necesito la talla XXXL, o de lo contrario sólo la podré usar de taparrabos.

89 lluisv, día

Y ya puestos, ¿quién financiará los 30 o 35 millones de camisetas necesarios? Digo yo que si la economía va tan mal, no está la cosa para gastos extras. ¿O acaso también nos vais a confiscar las propiedades?

90 sinrocom, día

83 Si echas las cuentas, creo que verás que los "auténticos españoles" sois un porcentaje bastante pequeño dentro del total de la gente que hoy vive en España. Es muy pretencioso creer que sois los depositarios absolutos de la verdad, y sería legítimo que os preguntaseis si acaso no sereis vosotros los que sobrais en este país. --------------------------- Ya lo se LLuisito, que España esta llena de canallas, pululan por todos los rincones de España, ¿Pero?, ¿Y en el 36? ¿Acaso no habia, incluso mas canallas que hoy?, ¿ Y que paso?, ¿Acaso, España, no se quedo limpia y libre de canallas?.... ¿EHHHH?

91 gaditano, día

Lluis V: Si quieres aprender algo sobre la vida psíquica del niño no nacido, lee el libro de Verny del mismo título.también las evidencias indirectas, más discutibles, derivadas de terapias regresivas, de sueños etc...(Laing y otros) En cuanto a la capacidad de sentir dolor en concreto, es una cuestión que no puede resolver sólo la neurología. Unos neurólogos, basándose en evidencias indirectas, como el aumento o disminución de ciertas hormonas ante estímulos dolorosos, se pronuncian por un estadio más temprano o más tardío, pero hay también evidencias de comportamiento:abrir la boca, retorcerse, evitar las tenazas del abortista, que dejan bastante claro para algunos como yo que los no nacidos SUFREN el ser abortados.Cuando ví el video de Bernard Nathanson sobre un aborto mucho más temprano que los que han provocado el escándalo actual de Ginemedex y el nazi Morín, terminé hecho un mar de lágrimas. Te agradecería que me explicases si es que soy un sentimentaloide "afeminado"(por supuesto que valoro las cualidades tradicionalmente femeninas tanto o más que las masculinas) o un hombre que se indigna ante la brutalidad y la crueldad. Lo que sucede detrás de las puertas de nuestras clínicas abortistas sólo puede provocar horror e indignación en quien no haya visto su sensibilidad abotargada por varias décadas de propaganda naziabortista. Cualquier tratado de Medicina actual te dirá que la vida de un nuevo ser genéticamente distinto comienza con la fecundación. No pasarías de primero de Medicina con tu equiparación con los espermatozoides.

92 mescaler, día

¡Genial, sinro! ¿Y por qué no una estrella amarilla de seis puntas cosida a la ropa? Son más fáciles de hacer y se gasta menos tela.

93 sinrocom, día

Lluisvisito. Yo conozco una empresa en china que me hacen las camistas a cinco centimos de euro, de la talla que les pida. Mira que barata nos sale la maniobra...

94 sinrocom, día

Genial, sinro! ¿Y por qué no una estrella amarilla de seis puntas cosida a la ropa? Son más fáciles de hacer y se gasta menos tela. ------------------ No, Mesca, mejor os pintamos una estrella como la del Che, en la frente a cada uno. Con tinta permanente... eso sale aun mas barato.

95 lluisv, día

#91: La verdad, no tengo tiempo para leer ese libro. La vida psíquica me interesa poco. Lo único que puedo decirte es que no la veo como una ciencia exacta, se trata de exponer teorías, buscar hechos que las apoyen y ocultar los hechos que las nieguen. Supongo que es un problema de mi formación ingenieril. Por eso, no puedo aceptar sin más que un feto pueda sufrir dolor, especialmente cuando no conozco el testimonio de nadie que pueda remontar sus recuerdos al interior del útero. Simplemente, lo considero opiniones. Muy respetables, pero no sé hasta qué punto se trata de suposiciones o verdades indudables. Por cierto, a mi me afecta mucho más ver reportajes de niños de 8 años en África que, debido a la desnutrición extrema, aparentan 4 y tienen muy pocas probalidades de seguir desarrollándose o incluso vivir. A eso me refería cuando te digo que yo, personalmente, en esas circunstancias preferiría no haber nacido; me hubiese ahorrado sufrimientos y con los alimentos que hubiese dejado de consumir algún hermano mío quizá hubiese tenido algunas probabilidades más.

96 gaditano, día

LLuisV. Te citaré sólo un experimento controlado.Se hizo leer repetidamente el mismo cuento para niños en voz alta a varias madres en estado aqvanzado de gestación. Un tiempo después del parto esas mismas madres leían los cuentos ya leidos "in útero" y otros nuevos no leidos anteriormente. Pues los bebés recién nacidos prestaban MAS atención a los cuentos que ya habían escuchado antes de nacer. Y lo mismo se ha hecho con melodías. También se ha comprobado que podían reconocer y prestar más atención a la voz del padre, que oyen desde el útero etc...todo lo que la medicina y psicología ha aprendido de los bebés y los no nacidos en las últimas décadas ha REVALORIZADO SUS CAPACIDADES y los ha equiparado entre sí. ¿Estamos?

97 gaditano, día

Lluisv. ¡y si alguien te dijese,surrealista moral,que esos niños de ocho años no sienten dolor y se les puede "abortar"!Como todos los ingenieros razonen como tú no pienso pasar por debajo de ningún puente más...

98 mescaler, día

¡Vente pa'Spaña, sinro, vente pa'Spaña! ¡Que Rajoy y Gallardón van a arrasar en las próximas elecciones! ¡Y se va a acabar el empleo basura!

99 lluisv, día

Sinro, pásame la referencia esa del fabricante, que me puede ir bien. A ese precio, apúntame un pedido, 22 camisetas talla L y XL (mitad de cada), manga corta y color verde, mira por dónde ya tengo camisetas de calentamiento para mis muchachos, en la tienda no me las dejan por menos de 2 euros la unidad. Claro que, a ese precio, no va a aguantar demasiado, digo yo. Con tres lavados, va a perder su color, y en tres semanas estará hecha trizas. ¿Las vais a reponer en este caso? Y queda bastante mal que el patriotismo español tenga que ir a proveerse a la China comunista. Digo yo que, aunque salga algo más caro, se lo podríais contratar a algún empresario de Murcia o Alicante, ¿no? Eso si, vigilad también que no sea de esos que tienen la fábrica en Marruecos, que luego igual usan los cinco céntimos para formar yihadistas.

100 lluisv, día

#97: Yo no te he dicho que esos niños deban ser liquidados a los 8 años, ni que no sientan dolor. Pero puedes estar tranquilo, por dos motivos: - Los experimentos que determinan si un puente aguanta o no son bastante más sólidos que los que tu describías. De lo contrario, harías bien en cruzar el río a nado. - Los únicos puentes que hago yo (si puedo) son el de la Consti, el del 1 de mayo,...

101 lluisv, día

Por cierto, Gaditano, ¿Qué queda en tu subconsciente de tu etapa en la placenta? ¿Te acuerdas de algo? ¿Se estaba bien por allí? Lo digo porque yo no recuerdo nada, y ningún chalado, por más doctorados que tenga, podrá hacerme creen que lo que viví dentro de esa etapa pudiese influirme demasiado (evidentemente, no me refiero a que durante su gestación le pegasen puñetazos al vientre a mi madre).

102 Contable, día

sinRo: Los Belitres de la Canallería son Abortos, abortos frustrados, pero abortos al fin.

103 gaditano, día

LLuisv: Deberias callarte antes de hablar de lo que no sabes. Hoy día es un hecho aceptado por un gran número de psicólogos, psicoterapeutas y médicos, que el estado de ánimo materno durante el embarazo condiciona como un factor más a añadir a los genéticos y ambientales postparto la personalidad e incluso la salud física de sus hujos.Situaciones de depresión, hostilidad al niño, tensiones matrimoniales o cualquier otro factor que afecte el ánimo materno hará que tenga hijos más o menos propensos a la hiperactividad, llanto,cólico,ganacia de peso y estado general de salud física. Ahora, si tú, como ingeniero,has descubierto que nada de eso merece la pena de ser tenido en cuenta, adelante supersabio irresponsable.No hace falta dar patadas a la madre, pero en los tristes casos de madres maltratadas durante el embarazo las consecuencias también se hacen patentes en los bebés, física y Psíquicamente. Lo que tú quieres es esconder la cabeza en la arena y no saber nada de lo que implican las clínicas abortistas. Lo mismo que el ZP,el Rajoy,la Clinton, la vice y miles de cobardes , cínicos o ignorantes más en este perro mundo regido por una moral filonazi.FILONAZI en esto, sí,es la palabra correcta.

104 Ronin, día

Los nazis eran niños de teta comparados con la capacidad criminal de la izquierda. Con 100 millones de asesinatos baten el record, y el caso es que todavía no han parado de matar.

105 josecho6, día

Gaditano #57 está sencillamente "sembrao". Más claro el agua. El asesinato, legal o no, no deja de ser asesinato.

106 josecho6, día

Mi profesor de Gine decía que, puestos a eliminar fetos por motivos económicos, sale más rentable matar a los hermanos mayores del no nacido (si los había) ya que comían mucho más. Puestos a eliminar también a gente sin recuerdos de una época concreta (para ese memete Lluisv), podemos empezar por los enfermos de Alzheimer, los de enfermedad vascular cerebral, síndromes postraumáticos varios etc etc etc. Ah! olvidaba que eso también os mola mazo.

107 Ronin, día

Esto no lo ponen en las teles: http://www.youtube.com/watch?v=K5zvSR38MSA&feature=related

108 gaditano, día

Totalmente de acuerdo Josecho y Ronin. De lo que parece que algunos no sé quieren dar cuenta es de que al discriminar a los no nacidos y permitir su asesinato estamos socavando toda la base moral de nuestras sociedades, de los derechos humanos y abriendo la puerta a cualquier abuso contra cualquier grupo humano, incluidos nosotros mismos.Primero son los no nacidos, luego los recién nacidos con discapacidades, después tales o cuales cuya "calidad de vida" no nos parezca digna o nos incordie, los "inútiles que comen",delincuentes, enfermos incurables, crónicos, ancianos seniles o con Alzeimer ...Todo eso se ha vivido y llevado a cabo en los años treinta pero parece que si se adaptan un poco los conceptos y la retórica, vuelve a ser aceptable.Véase lo que le pasó a la infortunada Terri Schiavo, dejada morir de hambre y sed por voluntad del marido y contra la voluntad de sus padres, o el caso actual en Canadá, en el que una familia judía ha tenido que denunciar al hospital para evitar que los médicos desenchufen a su padre y abuelo con la excusa de que se trata de cuidados "fútiles". La legislación sobre el aborto y la bioética que la justifica no sólo amenaza a los no nacidos, nos amenaza a todos, a nuestros derechos y libertades. Hay que denunciar la creciente connivencia de médicos y bioéticos con este desprecio a la vida humana.

109 Ronin, día

Efectivamente, se empieza por los no nacidos y en cuanto te descuidas se sigue con estos por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=Plhq5_U69oE&feature=related La cuestión es asesinar a los que no comparten su ideología.

110 opq5, día

Cataluña desde luego no es una nación, ni nunca lo ha sido, como mucho hemos sido y somos una tribu, dominanda por el hechichero de turno, Pujol por ejemplo, pues Montilla no llega ni a esto y debidamente explotada, peor que a los indios americanos, por los burgueses barceloneses, mas que por los burgueses de comarcas, que solo son unos aprendices acomplejados. Si Marx naciera otra vez seguro que el arquetipo marxista de la explotación del hombre por el hombre, mental y social, sería la actual Cataluña. Con lo cual me temo que si el descubrimiento de América lo hubiera hecho Cataluña, en vez de Castilla, la situación seguramente hubiera sido mucho peor.

111 sinrocom, día

Con respecto al aborto, ya expuse mi opinion al respecto. Totalmente prohibido y controlado por el estado. Una vida es una vida, y nadie tiene el derecho a arrebatarla. Si no hay pena de muerte ni siquiera para los mas sanguinarios terroristas, porque va a haberla para una criatura indefensa, dentro del vientre de su madre. La madre que no quiera tener a su hijo, que lo de a adoptar, y que las familias que lo adopten, conpensen economicamente a la madre por el periodo de gestacion. No necesitamos irnos a Rusia ni a Sudan para adoptar, niños, ya tenemos suficientes con los niños rechazados por sus madres aqui y ademas de nuestra propia raza. Zapatero, menos politica pro homosexualista, pro terrorista, pro republicas bananeras pro nacionalista y pro islasmistas, y mas politica antiabortista, y anti antiespañolista.

112 lluisv, día

Gaditano: Sigo pensando que la psicología no es una ciencia exacta. Evidentemente, hay algo más que charlatanería, pero lo cierto es que simplemente se enumera posibilidades, no certezas evidentes. En el experimento que comentabas, decías que se hacía con fetos en avanzado estado de gestación. Aún admitiendo eso, no me demuestra que, a las 8-10 semanas (que es cuando se practican la mayoría de abortos) el feto siente dolor. En tu caso, ese antiabortismo también es una excusa para no ver otras atrocidades que se cometen a tu alrededor. Por ejemplo, exigías pruebas evidentes de las torturas en Guantánamo, en cambio aquí parece que admitirías a cualquier charlatán de feria que apoyase tus tesis.

113 XLuis, día

Lluisuvito: Cagón... ¿Desde cuando Cataluña es una nación? ¿Lo ha sido alguna vez? No te vayas por las ramas... :) Haz los deberes y luego ya veremos... Al final me queda la duda, el que calla otorga ¿Tu madre va a ofrecer la recaudación ? :)

114 sinrocom, día

El energumeno de Luisv, dijo tremenda barbaridad. a las 8-10 semanas (que es cuando se practican la mayoría de abortos) el feto siente dolor. ----------------------- Tno sentirias dolor, si te hicieran lo mismo que les hacen a los pobres fetos de las semanas que sean, si estubieras bajo el efecto de la anestesia. ¿Luego?.

115 lluisv, día

#114: Es que uno de los argumentos que empleaban era el dolor del feto. Mejor se busquen otros, que los hay y mejores.

116 sinrocom, día

T... me refiero a ti Lluisv "CAGON".

117 lluisv, día

#113: Ya te contesté, payasete. Si eres analfabeto funcional, no es culpa mía. Venga, aprovecha y dale algo a Moa. Es duro pedir, pero más duro es tener que robar. Claro que este discurso ya lo conoces por experiencia propia, ¿verdad?

118 sinrocom, día

Pues LLuisv, el argumento es que se prohiba el aborto y punto. Como en Polonia por ejemplo.

119 sinrocom, día

Venga, aprovecha y dale algo a Moa. Es duro pedir, pero más duro es tener que robar. Claro que este discurso ya lo conoces por experiencia propia, ¿verdad? --------------------- Mas duro tiene que ser de estar aqui de energumeno todo el dia como el mesca y el Lluisv. Por mucho dinero que les paguen.

120 XLuis, día

Lluisuvito: Cagón... Pero la respuesta es errónea así que haz los deberes y a la respuesta correcta. ¿Desde cuando Cataluña es una nación? ¿Lo ha sido alguna vez? ¿Tu madre trabaja sin chubasqueiro do pito? ¿Y tu? :) Por cierto, la Operación Visilink ya va por los 880 euros. :) www.peonesnegros.com

121 DeElea, día

“En efecto, sin virtud no puede haber seguridad ni felicidad entre los hombres, y la virtud no puede practicarse bien si no se apoya en la religión; estas dos cosas son recíprocas y relativas entre sí. Las leyes de la virtud son las que mantienen al hombre en la clase de tal; es decir, son las que rectifican su entendimiento y regulan su voluntad para que, templadas bien estas dos potencias, viva el hombre feliz en sí, feliz en la sociedad y feliz en la duración eterna de su espíritu. Y la religión es, propiamente hablando, la Sanción de aquellas leyes, la fuerza externa que se aplica para hacerlas observar; en una palabra, la que determina las penas que deben experimentar los transgresores y los premios que lograrán los que cumplan con ellas y las guarden y observen fielmente. A un ateo será fácil, si pone de su parte un poco de docilidad, convencerle de las obligaciones a que le liga la constitución de su naturaleza; y este fue el aquiles, el argumento vigoroso del Corifeo de los ateístas modernos, pareciéndole que por este lado era inexpugnable su opinión predilecta sobre la posibilidad de una sociedad de ateístas bien ordenada. Pero las puras reglas de moralidad, no consideradas por el ateo sino como simples principios de conveniencia, de cuya observancia o infracción nada tiene que esperar o temer, no oponen bastante fuerza o, por decirlo como ello es, no oponen ninguna a la vehemencia de los apetitos, a los desórdenes de la voluntad, a la ambición, al orgullo, a la codicia, a la insolencia, a la soberbia, a la malicia de los mortales. Por esto, aunque es certísimo para mí que las virtudes son obligatorias por sí mismas, por cuanto una criatura libre no puede ni debe obrar sino lo que convenga a su conservación y perfección; no lo es menos que por el mismo hecho de ser el hombre una criatura libre, esto es, capaz de obrar bien y mal, no puede carecer de freno que le ligue y circunscriba sus movimientos, y tal es el oficio de la religión. Ella es el complemento del Derecho natural. La religión autoriza sus leyes y las sanciona. Y ¿cuán grande, cuán admirable no aparece en esto la sabiduría del Omnipotente? ¿Qué sería una criatura libre si las leyes de su ser careciesen de fuerza suficiente para asegurar su observancia? ¿Qué otra cosa hacen los príncipes, las potestades civiles, sino seguir en esto el orden sabio y maravilloso de la Providencia? El premio y la pena son los ejes de las sociedades políticas. No hay orden sin ley, la ley sin la sanción sería un vano y ridículo establecimiento. Cavilen ahora cuanto quieran los ateístas; trabajen para borrar los primitivos caracteres de su naturaleza; formen castillos en el aire, según la expresión de Plutarco; empéñense en forjar una sociedad cuyo cimiento sea la irreligión, al revés de lo que ha sucedido en todos los siglos. Sus conatos no serán más que temeridades de locos. La experiencia enseñará que, así como la observancia de las leyes humanas pende de la sanción, así también pende de esta la observancia de las virtudes. No en vano entran en la composición del hombre el miedo y la esperanza. El que nada teme a nada se sujeta, y aun los que temen algo, suelen sujetarse a poco y están siempre tascando el freno. El que espera recompensa segura por lo que obre, siente un grande incitamento para ir por la senda que le conduce al premio. Y el temor y la esperanza ¿serán efectos dados al hombre solo para ligarle a las leyes civiles? Por la práctica de las virtudes o de los vicios, ¿nada tendrá que esperar, nada que temer? Un malvado diestro o feliz ¿llenará impunemente la medida de la iniquidad? Apártese de la virtud la idea de la sanción, el temor de la pena, la esperanza del premio, y vaya un ateísta a predicarla a un vulgo de ateístas. Si a fuerza de maña y de elocuencia logra reducirlos a alguna sombra de orden, presto verá convertida en turbulencia bárbara y feroz la gran máquina de su locura. Allí lo hará todo la fuerza; y al fin, o todos se convertirán en soldados y pararán en destrozarse recíprocamente, o los que más puedan oprimirán a los débiles y los reducirán a una esclavitud inicua y espantosa. D. Juan Pablo Forner

122 castella, día

Una de las causas por la que los izquierdistas hegemónicos tienen tanto poder es que están aliados, tácita o expresamente, con los capitalistas dominantes. Hace mucho tiempo que prevalecen sobre Occidente, y en cada vez más sobre otros tipos culturales de diversas zonas, capitalistas consumistas; capitalistas que promueven consumir sin frenos para disfrutar. Esta condición, la de consumir todo lo que uno pueda para disfrutar, es la que hace que estos capitalistas entronquen con los izquierdistas hegemónicos, los seudo-socialdemócratas progresistas. Éstos promueven que se satisfagan todos los placeres y deseos que uno tenga, la vida para el disfrute egoísta y decadente. Tanto unos como otros, los capitalistas consumistas y los izquierdistas progresistas, han encontrado en esta condición una vía de colaboración letal para el ser humano, pero poderosísima para ellos. Por esta causa no debemos oponernos sólo a los izquierdistas actualmente hegemónicos, sino también a los capitalistas consumistas, y a los derechistas que les apoyan. Es fundamental entender bien esto y actuar en consecuencia.

123 denebola, día

Buenas tardes: ayer gasté varias horas discutiendo con un bárbaro. Sobre el aborto. El bárbaro en cuestión tiene un título universitario, lo que hace que casi me avergüence de tener yo otro. Siendo agotador fue revelador sin embargo. No porque haya nada de aprovechable en toda la sofistería indecente de esta gente ("si no quieres, no abortes tú", "la libertad de la madre es lo primero", "estaría de acuerdo en salvar al niño si la técnica lo permitiese; no es problema mío sin embargo que la técnica no lo permita", etc.) sino porque demuestra la sustitución del hombre occidental por otra especie humana, distinta y peor. Es un tipo humano que ha crecido lejos de la tradición, de las palabras de las miles de generaciones que nos precedieron y que descubrieron algunas cosas. Es un tipo humano esencialmente soberbio. Cree que el intelecto es suficiente pero, además, cree que "su" intelecto le es suficiente. Pero, a decir verdad, la novedad de este tipo humano está tanto en su existencia como en su emergencia como sujeto digno de respeto, lo que contrasta con dos cosas: Primero, con su discurso irracional. En efecto, si este nuevo tipo humano no admite principios morales firmes, ¿basándose en qué otros principios juzga sobre la moralidad de los hechos? Obviamente, sigue impulsos irracionales de agrado o desagrado, de conformidad o no con una ideología política, de adecuación o no a sus circunstancias personales y a su biografía, etc. Segundo, es un tipo humano carente sin embargo de sensibilidad humana, o afectada ésta de una patología extrema. Es un tipo humano insensible al asesinato de los niños de siete meses e hipersensible al espesor de las cáscaras de los huevos de aguilucho lagunero. Insensible al drama moral y personal de la mujer que aborta pero infinitamente comprensivo hacia las "razones" por las que lo hace (terminar un curso, comprar un coche, irse de vacaciones, falta de perspectiva a causa de la corta edad...) Pude identificar rasgos de pensamiento y carácter comunes a otros como él: amante y consumidor de la tecnología, ésta ocupa muchas de sus horas de vigilia. Escaso de lecturas. Materialista acérrimo. Carente de sistema moral, se cubre malamente tomando despojos del cristianismo, cosa por otro lado que no reconoce. Adicto a teorías sociales de moda hace treinta o cuarenta años, no vislumbra en las sociedades más que impulsos egoistas, y el dominio del cálculo ventajista, que usa incluso para "explicar" todo acto noble, generoso, desinteresado, altruista o admirable. En definitiva, me parecen personas de una negrura total, como la negrura insondable de la materia, atrapados en un torbellino de objetos y tocados de un prejuicio destructor que les impide ver nada más allá de esa materia. Le pregunté explícitamente si él tenía o no tenía alma y me dijo que no. Para este nuevo tipo, el alma es a lo que se ve una superstición que dura ya al menos veinticinco siglos y de la que una nueva generación experta en jugar con el móvil nos viene a rescatar. Su poder, la penetración intelectual mediante la que efectuarán el rescate la han bebido de fuentes de toda solvencia: los documentales de animales de la BBC y los programas de divulgación de la televisión por cable. Terminé la discusión pidiendo fervientemente a Dios que tocase lo que le quedara de alma, lo cual sin duda podría servirle a él pero no alterar el hecho de que los bárbaros se pasean entre nosotros, indiferentes e indistinguibles a simple vista.

124 castella, día

En cambio, los mayoritarios de los simpatizantes izquierdistas piensan, engañados por los izquierdistas a los que siguen, que éstos son contrarios a los capitalistas que explotan a los trabajadores, a los que supuestamente defienden los izquierdistas, y que los derechistas públicos son favorables a estos capitalistas. Tremendo.

125 castella, día

Denébola: Eres un héroe si eres capaz de estar varias horas discutiendo con una de esas personas. Yo soy incapaz. La clave del ser de estas personas es una sola: el disfrute. Sea el que sea. Pero claro, como ellos mismos se dan cuenta de que esto es indigno, porque en muchas veces uno tiene malos deseos, y además porque en otras ocasiones, deseos buenos resultan inaceptables porque realizarlos implicaría efectos secundarios perniciosos; pero como no están dispuestos a renunciar a ellos, pues simplemente hacen trampa; fingen; ante los demás... y ante ellos mismos. De manera que, a fuerza de tanto fingir, pierden la sinceridad espontánea, e interiorizan el personaje o personajes que constantemente interpretan. Acaban volviéndose “locos”. Pero no porque no perciban a la realidad, es decir, a la verdad. Sino a fuerza de negarla. Siento tener que irme.

126 denebola, día

#125, castella ¡Qué ideas más claras! Saludos.

127 DeElea, día

Lluisito, esta últimamente que se sale. Ahora dice que mientras no exista dolor, pues como que no hay nada de lo que quejarse. ¡¡Corazón que no siente ojos que no ven!! Pensara el hipócrita. Lluisito parece que se pregunta ¿Cuándo es humano ese “lo que sea celular”? y claro, eso para un Lluisito puede llegar a ser muy relativo. Posiblemente se le tendría que hacer a la criatura un cuestionario tipo test, para comprobar la veracidad de su humanidad. No obstante, voy a intentar explicarle a Lluisito, en un lenguaje sencillito, lo que se obstina en no ver. Verás Lluisito, si tú te comes en veranito un melón, y sin tragarte las pepitas, las plantas en una macetita, con el paso de los meses ¡¡¡OH, milagro!!! Nacerá un melón, sí, así como lo escuchas ¡increíble! ¿Verdad? Bien, ahora atiende Lluisito, esto es muy importante, cuando un señor pone una semillita suya (como la del melón, recuerdas?) dentro del tiestecito de la mujer, no nace una tostadora, no ni una raqueta de tenis, no, no, tampoco otro melón Lluisito, nace un niño humano ¡acojo-nante! ¿Verdad? Luego cuando hayas asimilado esto Lluisito, continuare con la diferencia moral de abortar un sabroso melón, y una de esas cosas que no sufren cuando son fetos como dices tú, y que los demás llamamos niños, cuando estamos de buen humor, niños guapos, y cuando se ponen a gritar muchos de ellos juntos, puñeteros niños.

128 denebola, día

DeElea, no sé si luisito entenderá lo de las semillitas. Mejor que lo vea: http://hispanismo.org/showthread.php?t=3843 Saludos.

129 DeElea, día

…/… “Habiendo entrado en los designios de la Providencia crear al hombre, le creó libre y obligado al ejercicio de las virtudes, porque así convenía a la naturaleza de este ser que se llama hombre; el cual sin libertad y sin obligación a la virtud, no hubiera sido tal ser, sino una especie de bruto u otro ente de naturaleza diversa. A la cualidad de la libertad era consiguiente la de la obligación, porque la libertad es la facultad de obrar cosas contrarias; y como las cosas contrarias y que se repugnan entre sí no pueden pertenecer a la esencia de un solo ser; quiero decir, como no es posible que el fuego pueda quemar y enfriar, la luz alumbrar y obscurecer, el agua humedecer y secar; o, para decirlo más claramente, como no es posible que a un mismo ser convengan la justicia y la injusticia, la fe y la infidelidad, la humanidad y la fiereza, la beneficencia y la rapiña, porque son cosas que entre sí se excluyen y repugnan, y tan contrarias que donde está la una no puede estar la otra; para que el hombre no abusase de su libertad en menoscabo y destrucción de su propio ser, fue preciso aplicarle cierta restricción, ciertos cotos que la refrenasen y contuviesen dentro de lo conveniente a la naturaleza humana; y ve aquí el oficio del entendimiento, cuyo ministerio principal es discernir lo falso de lo verdadero, lo malo de lo bueno, lo conveniente de lo desordenado, y manifestar al hombre la leyes y reglas de su conducta en todo tiempo, estado, y coyuntura. Tal es por mayor la organización primordial de la constitución humana, la economía moral de la criatura que se llama hombre; y esta economía es la fuente, origen, principio o fundamento de la que se llama moralidad intrínseca antecedente a toda ley positiva e independiente de la voluntad inmediata de Dios, porque dicen los defensores de esta verdad que, presupuesta en el Todopoderoso la voluntad de crear al hombre cual es, no pudo menos de crearle libre; y, dotándole de la libertad, no pudo menos de contraponer a esta potencia peligrosa el discernimiento de la razón, en cuyos dictámenes hallase el hombre las reglas de su ser y en su conocimiento la obligación de observarlas. Mas como en la composición del hombre entran también necesariamente los apetitos y pasiones, a cuyo imperio no halla en sí bastante resistencia el entendimiento, y en la lucha con ellos y ellas es muy contingente que la razón lleve la peor parte; la pura obligación moral, el mero conocimiento de los deberes era poco mas que inútil para reprimir el desenfreno de los apetitos. Requería pues la conservación y felicidad del hombre, que el medio de contener este mal fuese correspondiente a la facilidad de caer en él. De otro modo sería preciso creer que en la creación del hombre habían salido mejor librados los vicios que las virtudes; por cuanto la experiencia enseña que la inclinación a aquellos excede en muchos grados a la inclinación a estas; y que a pesar de los grandes elogios con que se celebra y solemniza la virtud en la tierra, triunfa la depravación en las obras; y triunfa tanto, que sin el consuelo y esperanza de un desagravio futuro, apenas habría quien se resolviese a obrar como racional, pues no es otra cosa la virtud, que obrar conforme a la razón. Juan Pablo Forner

130 DeElea, día

De lo dicho se infiere manifiestamente, que para que el hombre no degenere en monstruo, debe reconocerse con respeto a él una fuerza, una coacción externa, que en su naturaleza moral haga contrapeso a sus apetitos y pasiones; una fuerza que sirva a estos de freno suficiente para que no se desboquen ni traspasen la raya prescrita a sus funciones; una fuerza eficaz, poderosa, inevitable, y que junte en sí los motivos más vehementes que tienen imperio en la constitución humana, cuales son el placer y el dolor, móviles únicos de cuanto hace y deja de hacer. Y ¿qué otra cosa es la religión, sino esta coacción, esta fuerza que requería necesariamente la misma naturaleza de un ente libre, con igual potestad para obrar lo bueno y lo malo? Sin esta coacción, sin esta fuerza, sin este freno sería imperfectísima la obra de la creación del hombre; lo primero, porque repugnando a ella los vicios, se hallarían estos más favorecidos por la superioridad que obtienen en nuestras pasiones, como ya se ha dicho. Lo segundo, porque aun cuando la propensión a las virtudes estuviese en equilibrio con la inclinación a los vicios, en la práctica quedarían en grado de indiferentes las acciones viciosas y virtuosas; y, por consiguiente, aunque el hombre por los dictámenes de la razón alcanzase a conocer que la virtud se ajusta a su naturaleza mejor que el vicio, no teniendo nada que temer ni esperar por la práctica de este y aquella, obraría conforme acomodase a su interés o antojo, sin hacer caso de una especulación intelectual, de cuya observancia o inobservancia ninguna consecuencia podría resultarle en su estado natural; y con esto, podría muy bien atropellar los oficios que debe a Dios, a sí mismo, y gran parte de los que debe a los demás hombres, cuales son todos los de la caridad, sin el menor temor ni remordimiento. Lo tercero (y es consecuencia de la ilación anterior), porque esta especulación intelectual sería inútil del todo y como si se le hubiese dado al hombre para que no produjese ningún efecto; lo cual vale tanto como si dijésemos que el entendimiento no le serviría al hombre de nada, o acaso le serviría antes para desfigurar su naturaleza que para perfeccionarla, puesto que más veces yerra que acierta, más obedece que manda a las pasiones. Si hay gentes a quienes estas demostraciones no hagan fuerza, será culpa de su corrupción y estupidez, no de la verdad; ellas son evidentísimas para los que amen sinceramente la virtud, más que suficientes. JPF

131 Ronin, día

La falta de ética, moral y valores entre esta gentuza de la izquierda española puede hacer un gran daño a nuestra sociedad. Se han adueñado de un montón de medios de comunicación y de la educación y no paran de lanzar sus barbaridades adoctrinando y envenenando a la gente. Que 8 años perdió el PP, pandilla de lelos inocentones. Aguirre dice ahora que becará a los catalanes que quieran dar clase en español. A eso hemos tenido que llegar, y todavía algunos se lo piensan a la hora de reformar la constitución.

132 DeElea, día

Bueno vale, ….perdón. No he podido resistirme, este es el ultimo que pongo: ../.. La consecuencia general que resulta de ellas es que a la moralidad intrínseca que reside en las acciones humanas por la constitución de su naturaleza, es preciso juntar la sanción de la religión para hacer eficaz la práctica de la virtud, y que surtan su efecto los dictámenes del entendimiento. Y de esta consecuencia nace otra importantísima, y es, que de la necesidad de que exista esta sanción se prueba la existencia del legislador; es decir, que como no puede negarse (según se ha demostrado) la necesidad de que a las reglas morales acompañe una fuerza o coacción externa que refrene la libertad y contenga al hombre dentro de los límites que convienen a su ser, se viene en conocimiento, por una ilación necesaria, de que esta fuerza ha de descender de algún Ser superior al hombre, dotado de potestad para imponerla y para aplicar la pena o el premio prescrito en la sanción. Y ve aquí una nueva prueba de la existencia de Dios, derivada de la necesidad de que exista la religión, y tan evidente que, o se ha de negar que el hombre debe obrar conforme a las leyes de la naturaleza racional, o se ha de confesar que sin religión no hay estímulo suficiente que induzca e instigue a observarlas. Ahora bien, este estímulo que incluye en sí la religión presupone necesariamente una autoridad externa al hombre, y esta autoridad presupone la existencia de un Ser en quien resida legítimamente, y la legitimidad de esta autoridad no puede buscarse sino en los atributos esenciales y necesarios del Ser en quien resida, en su dominio, en su poder, en su justicia, en su independencia, en su libertad, en su sabiduría, en su bondad, atributos que exige indispensablemente, no solo la cualidad de legislador, pero aún lo que es mucho menos, la de puro ejecutor de las leyes; y siguiendo el hilo de los raciocinios con precisión verdaderamente matemática, se despliega en toda su amplitud la noción o idea de la religión, que dimos al principio de este discurso; sin que sea posible negarse a la evidencia de las pruebas, sin dar por tierra con todo el edificio de la moralidad humana y de la felicidad que a ella es consiguiente. Por esto los sabios antiquísimos, los filósofos de juicio que les sucedieron en Grecia y los modernos más profundos, no consideraron ni han considerado como ciencias distintas la Moral y la Religión Natural: al contrario, las trataron bajo un mismo sistema, necesitados de la conexión y enlace de los principios que establecían. Porque reconocidas por todos universalmente la existencia de la virtud y la inmortalidad del alma, nacía de suyo la necesidad de buscar el fundamento de la virtud y el fin último de la inmortalidad, y este fundamento y este fin no podían hallarse sino en la existencia de Dios; y, manifestada esta existencia, la conexión misma de las cosas muestra que los deberes y las virtudes de los hombres son relativas a la legislación divina, y, de consiguiente, que el que las observa sirve y obedece a Dios. No fue otro el motivo que inspiró a los primitivos legisladores la idea, observada constantemente por todos ellos de apoyar sus leyes en la comunicación con la Divinidad; bien persuadidos de que esta es la fuente de la justicia, de quien desciende la sanción primordial inevitable que liga al hombre a la observancia de lo justo. Platón imitó admirablemente el estilo de que usarían Orfeo, Minos, Licurgo, Solón para persuadir a las gentes la necesidad de ajustarse, no solo a las leyes que iban a establecer, pero a la virtud, fuente y principio de ellas. Merece copiarse aquí este gran pedazo de la piedad antigua. «Figurémonos (dice Platón) que ya están presentes los colonos a quienes hemos de dar las leyes, y que solo falta persuadirlos. Hablémosles pues en este sentido. -Oh varones, por antigua tradición sabéis que Dios contiene en sí el principio, medios y fin de todas las criaturas; todo lo abarca, en todo reside, y en todo obra con rectitud inviolable. La justicia le acompaña perennemente y conforme a ella castiga a los que se apartan de su divina ley. Cualquiera que aspira a ser feliz, se ajusta con humildad a la justicia de Dios. Los que al contrario, instigados de la soberbia, o porque son ricos, o porque se aventajan a los demás en la fuerza o en la gallardía, se dejan llevar de una demencia insolente y rompen los frenos de la obediencia, haciéndose independientes, orgullosos, dominantes y amantes de la licencia y del predominio; a estos tales los desampara Dios y, dejados de su mano, se juntan con otros tales como ellos y todo lo perturban para dar pasto a sus apetitos. Adoptan muchos sus máximas, dejándose persuadir con perniciosa credulidad; pero muy en breve pagan su delito, castigados por la inculpable justicia de Dios y desesperados se destruyen a sí mismos a sus familias y a toda la ciudad. Siendo pues estas cosas así, ¿qué deberá hacer el hombre prudente? No lo dudéis, debe pensar dentro de sí el modo de unirse a aquellos que siguen y se ajustan a la voluntad de Dios. ¿Y cómo conseguirá esto? No hay más que un medio, la razón le enseña y la tradición le ha confirmado. El semejante debe amar a su semejante. Dios debe ser la medida de nuestras acciones. Hagámonos semejantes a él y seremos justos. Si nos desviamos de su semejanza, caeremos en la injusticia y nos haremos enemigos de Dios.(19)» Sabía Platón, y sabían los antiguos legisladores, que las leyes civiles no bastan por sí para hacer obligatoria la práctica de muchas virtudes que, sin embargo, influyen vigorosamente en la conservación de la seguridad y felicidad común. ¿Quid leges sine moribus vanae proficiunt? ¿Qué valen las leyes sin las costumbres? Esta pregunta enfática de Horacio contiene en sí todo el espíritu de la legislación religiosa. Las leyes jamás alcanzan a formar las costumbres, al contrario, las costumbres sirven de basa a las leyes. Antes de dar leyes a los hombres es necesario formar hombres, inspirar en ellos el amor recíproco, la inclinación a lo bueno, el aborrecimiento a lo malo; hacerlos humanos, generosos, benéficos, compasivos, liberales, magnánimos, veraces, sobrios, moderados. Esta es la basa de las leyes, y a esta basa debe servir de cimiento la religión. Sin religión no habrá costumbres, porque no habrá virtudes; sin virtudes las leyes se establecerán en vano. La trampa, el fraude, el dolo, la mentira, el perjurio, las burlarán de infinitos modos. Se debilitará al fin la trabazón del Estado, y la corrupción universal le llevará a la ruina. Juan Pablo Forner

133 riesgo, día

De buena mañana los amorales, o los inmorales, o los que defienden que no tienen moral, y presumen de ética, que no creo sepan ni definir correctamente, por mas que escriban bien, y parezca que razonan, andan dando consejos a todos aquellos que quieran oirles, el indio antineonazis busca la gresca, y a continuación propone la paz de juez que califica y basta para que se crea sentencia correcta Es una diferencia fundamental que en tiempos en que la esclavitud era un hecho casi natural los REYES DE ESPAÑA dictaran que hasta los indios tienen alma, y por tanto no se les puede esclavizar Dirán los ecuanimes que no se debe caer en leyenda negra, ni cuento rosa, claro que basta la realidad de los hechos, en su tiempo y con su importancia en la historia de la humanidad, por que España, no creo que Cataluña tenga igual rango, más que como partícipe de España, natural Aragón para ser más exactos, eso es lo que algunos quieren negar, y pretender que se convierta en memoria histórica, dice mescalero o lluisito que no creen que el PP le dé la vuelta a esto, claro que yo del pp si en las próximas gano declaro un periodo de realidad nacional y examen de lo que cada cual hizo, y como lo hizo de aquella, y veremos las sorpresas que nos encontramos Cada dia hacen a Franco más grande, el mayor hecho histórico de España, por que al contrario que Hitlher, Pol Pot, y otros que sí son totalitarios resulta que dejo un pais sembrado de progreso, mejor que cualquier socialista, progresista, o cualquier ista Y eso deberíamos agradecerselo todo empezando por los lluisistos y mescaleros, que si no estarían como en Cuba o peor, como la rusia comunista y sus democracias Eso son hechos que conviene recordar toda España, y dejar de contar mentiras, la republica democratica española de los trabajadores era una dictadura de hecho, y dos golpes de estado dieron las izquierdas al primer ministro republicano Eso és sabido por todos hoy los golpistas de entonces son los amigos de los terroristas contra la democracia española hoy y son los que son los mismos collares incluso Hoy no hay un franco que nos defienda, tenemos una constitución que nos ampara, aunque és un hecho que ya no ampara nada, más que nada por el bloqueo del tribunal superios tal materia Veremos si quedan en españa españoles bastantes para poner en su sitio a esta banda con democracia y constitución Cierto es que el único que puede hacer eso és Mariano, cierto es que no és el mejor de los generales, y tiene un estado mayor que deja mucho que desear, pero tiene detrás un buen ejercito, o debería tenerlo, quedan españoles por ahí, son tan españoles que ellos solos pondrán las cosas en su sitio? Pues sino ya sabemos qué tiene que hacer cada cual

134 Ronin, día

Más sobre la memoria histórica: http://www.youtube.com/watch?v=QkM8hL9FZUk&feature=related

135 riesgo, día

La republica llegó de la mano de unos republicanos que no quisieron defender al rey, o que se hicieron republicanos para no defender al rey, y unos republicanos trabajadores comunistas totalitarios Durante seis años hubo equilibrio porque los republicanos que no quisieron defender al rey habiendo sido monarquicos perdieron el control de las cosas, y los republicanos totalitarios se hicieron con el poder, ante esto solo quedaba el levantamiento nacional, y eso es lo que pasó Los comunistas totalitarios republicanos democráticos lo primero que hicieron es traer un ejercito de todo el mundo y llevarse el oro cuando vieron que podian perder la guerra, por qeu delante tenían un general que era capaz de derrotarlos, y así pasó Luego que ese general viendo que ni por la derecha que le aupo al poder ni por la izquierda revolucionaria que derrotó, ni por la realeza que desertó y causó todo, tenía donde agarrar decidio quedarse y arreglar España, y lo hizo también que murió en la cama, y con España lider en educación, sanidad, y derechos delos trabajadores, eso está claro para todos los españoles de bien

136 Momia, día

Buenas noches. Siempre tendemos a identificarnos con el personaje activo. Nadie quiere identificarse con un personaje al que no le ocurren cosas, ni hace nada para que ocurran cosas; preferimos identificarnos con alguien que haga que las cosas ocurran. Da igual que el activo se esté equivocando y esté actuando mal y haciendo trampas. Y la actividad tiene una ventaja inmensa sobre la pasividad de cara a la galería. Un personaje activo que ofrece una posibilidad de actuar, aunque sea inmoral y equivocada, atrae bastante más que un personaje pasivo que tiene razón pero que no se mueve. No hay nada que la gente desee más que le ofrezcan una causa, un relato del que ser protagonista activo, aunque sea una barbaridad. Y activos están siendo los golpistas del 11-M negociando con los terroristas de ETA; y pasivos los bobos del PP que no han querido investigar el golpe de Estado del PRISOE -lo sabemos todos que han sido éllos-, ni apenas se han manifestado contra ETA, lo han hecho las Vívtimas del Terrorismo, y apenas el PP.

137 Momia, día

Es obvio que tanto al PP como a los líderes de la derecha -con la excepción quizá de Aznar- les falta un relato aglutinador y trascendente. Pero nadie quiere ser una bella durmiente pasiva, la protagonista dormida de un relato, sino más bien una chica marchosa que liga con todos. La abstención se la han ganado a pulso los que no tenían relato, Rajoy y compañía.

138 5326, día

Desde Holanda dijo el ...........................Antes de que no pueda por estar lejos de éste ordenador... Feliz Navidad a todos desde Holanda!!!. gdh

139 ignapas, día

La idea de formar un Gobierno de concentración, o de coalición, con el Psoe, surge de la iniciativa de reforma de la Constitución propuesta por Vidal-Quadras, Fundación Dnaes, Foro de Ermua, etc... pero partiendo de la base de una hipotética mayoría absoluta del Pp en las próximas elecciones. Por lo tanto, para hacer posible dicha reforma - absolutamente necesaria, por otra parte - deben darse dos supuestos : 1) Mayoría absoluta del Pp 2) Defenestración de la actual dirección del Psoe Bajo esta situación, un Gobierno de concentración, o de coalición, se hace igualmente necesario para poder acometer la susodicha reforma. De todo ello deducimos que tanto la mayoría absoluta del Pp como un posterior Gobierno Pp-Psoe son absolutamente imprescindibles para reformar la Constitución y atajar de una vez por todas y para siempre el acoso nacionalista que, de continuar, abocaría al abismo a la nación española, antes o después, y por lo tanto, el objetivo prioritario del Pp debe ser la mayoría absoluta, lo que convierte en inviable una estrategia de perfil bajo en la próxima campaña. En caso contrario, o gana el Psoe, con lo que España se rompe en una legislatura más, o gana el Pp con mayoría simple y consigue gobernar con Ciu, y España se rompe de todas formas pero en un plazo algo más amplio. No queda otra que ganar con contundencia.

140 Sherme, día

De "LA CAUSA GENERAL" Capítulo XII EL GOBIERNO MARXISTA Y EL PATRIMONIO NACIONAL El Gobierno marxista atentó gravemente contra los intereses económicos de España, expoliando —por medio de apariencia legal unas veces y de franca violencia otras— una incalculable riqueza, cuya desaparición representó para la vida económica y el bienestar material de la Nación, durante mucho tiempo, un rudísimo quebranto, del que se ha repuesto gracias al constante esfuerzo del Caudillo y de su Gobierno. I.-LAS EXISTENCIAS METÁLICAS DEL BANCO DE ESPAÑA A los pocos días de iniciarse el Movimiento Nacional, el Gobierno rojo, a pretexto de intervención en los cambios, consiguió que el Banco de España hiciera una serie de remesas en libras esterlinas al Banco de Francia, ascendiendo lo remitido por este concepto, desde el mes de julio de 1936 al mes de enero inclusive de 1937, a la suma de 21.964.444 libras esterlinas. Para apoderarse de las existencias metálicas existentes, el 13 de septiembre de 1936, siendo ministro de Hacienda Negrín, dictó el Gobierno rojo un Decreto reservado, por el que, bajo pretextos relativos a la seguridad del oro, obligaba al Banco de España a que entregase el oro que poseía, para llevarlo —según decía el Decreto— a un lugar más seguro. (Documento anexo.) El oro y la plata que radicaban en el Establecimiento central del Banco de España, en Madrid, estaban seguros en sus cajas y cámaras subterráneas; pero, aunque esto se advirtió al Gobierno y se formuló oposición, frente a la iniciativa del mismo, por dos Consejeros representantes de los accionistas del Banco, que presentaron la dimisión, el día 14 de septiembre de 1936 irrumpen en el Banco fuerzas de Carabineros y Milicias, enviadas por el Ministerio de Hacienda, de acuerdo con los Comités, y especialmente con el que funcionaba en el mismo Banco de España. Dirigió la operación de incautación el entonces Director General del Tesoro, Francisco Méndez Aspe, en unión de empleados del Banco, elementos destacados del Comité. Ordenada la entrega de las llaves de las cajas y cámaras donde se custodiaba el oro, fueron abiertas las mismas, y durante varios días los agentes del Gobierno estuvieron extrayendo todo el oro existente, que ascendía a la suma de 2.184.145.184,51 pesetas oro, equivalente a 5.199.576.026,24 pesetas efectivas, restándose el importe de las 3.432.000 libras esterlinas, representadas por las veinticinco remesas de oro anteriormente enviadas al Banco de Francia, en París, entre el 18 de julio y el 14 de septiembre de 1936, fecha en que comenzó el apoderamiento material del oro en el Banco de España. Colocado el oro en cajas de madera, fue transportado en camiones a la Estación del Mediodía, y desde allí a Cartagena, donde fue depositado en los polvorines de La Algameca, cuya custodia fue confiada a elementos de confianza del Comité y a algunos claveros del Banco, indicándoles Méndez Aspe la necesidad de guardar absoluta reserva acerca de las extracciones que se hicieran en dichos polvorines, apercibiéndoles con severas penas si se divulgaban. A los pocos días y bajo la dirección del mismo Méndez Aspe, de acuerdo con Negrín, fueron transportando parte del oro a Francia y a otros lugares del extranjero. Así, el 26 de septiembre de 1936 enviaron a Marsella 250 cajas en el Tramontana; en 2 de octubre del indicado año, otras 250 por el mismo medio de transporte; en 29 de octubre, 748 cajas; en 9 de diciembre, 375, también en el Tramontana, y el 10 de enero de 1937, otras 315 cajas, que suman en total mil novecientas treinta y ocho cajas remitidas a Marsella. El 5 de enero de 1937, en aeroplano, se transportan a Toulouse 6o cajas, y el 21 de enero y 14 de febrero de 1037, 202 cajas al Ministerio de Hacienda, en Valencia. El día 25 de octubre de 1936 se personó Francisco Méndez Aspe en Cartagena, y, de acuerdo con Negrín, ordena que por la noche se extraigan sigilosamente de los polvorines siete mil ochocientas cajas de oro, de un peso aproximado de setenta y cinco kilos cada una, que son transportadas en camiones y cargadas en los buques Kine, Neve y Volgoles, que zarparon en dirección a Odessa, acompañando a esta expedición, como personas de confianza, los claveros José Velasco y Arturo Candela; operación realizada clandestinamente y sin que, al parecer, se hubieran enterado de momento otras personas significadas de los partidos y del Gobierno del Frente Popular. En síntesis, fueron exportadas diez mil cajas con oro, del peso aproximado ya indicado, entre los meses de septiembre de 1936 y febrero de 1937. A los pocos días de la extracción del oro del Banco de España, por las mismas personas, y utilizando los mismos procedimientos empleados para la incautación del oro, se apoderaron de la plata, trasladando a Cartagena cajas con este metal por una total cuantía de 344.275.000 pesetas. 2.-DESPOJO DEL DINERO, VALORES, DIVISAS Y ALHAJAS DE PROPIEDAD PRIVADA QUE SE CUSTODIABAN EN LOS BANCOS Saqueadas las reservas metálicas del Banco de España, se procedió de modo sistemático a la confiscación del dinero, divisas, valores y efectos de propiedad de particulares que existían en depósito y en paquetes lacrados en la Banca privada. Para ello se dictan disposiciones conminatorias, como los Decretos de 3, 10 y 16 de octubre de 1936. Obligada por estos Decretos, la Banca privada tuvo que entregar en oro amonedado o en pasta la cantidad de 5.026.613,32 pesetas oro, aparte de gran cantidad de libras, francos y otras monedas extranjeras. En divisas fue puesta a disposición del Gobierno, en el Banco de España, una suma que, representada en pesetas oro, ascendió a una considerable cantidad. En valores extranjeros, la Banca privada hubo de entregar la cantidad de 32.248.976,71 pesetas oro, incautándose también el Gobierno rojo de bastantes valores españoles de cotización internacional. Complemento de los anteriores Decretos fueron las Órdenes de 20 y 29 de octubre de 1936 sobre nombramientos de numerosos Jueces especiales de Contrabando para la apertura de cajas de alquiler en los Bancos, campaña que produjo al Gobierno rojo un incalculable botín. Ante el curso de la guerra, desfavorable para los marxistas, el Gobierno rojo decide trasladarse, en noviembre de 1936, a Valencia, dejando todo dispuesto en su fuga, y en la noche del 6 de noviembre se presenta en el Banco de España, con el entonces Director General del Tesoro, Francisco Méndez Aspe, un individuo titulado Capitán de Carabineros, apellidado Masegosa, que era persona de la confianza de Negrín y agregado, como Ayudante del mismo, a la Secretaría del Ministerio de Hacienda; avisado el Jefe de las cajas de seguridad de alquiler y depósitos en dicho Banco, le manifestaron que el Ministro de Hacienda había ordenado la apertura de las cajas, que debía llevarse a cabo con toda urgencia, para tener terminada la tarea antes de las diez de la mañana del siguiente día. Sin atender los reparos opuestos por el empleado, que alegó, además, no tener las llaves, los asaltantes —que a prevención, y para actuar con toda rapidez, habían llevado consigo un equipo de metalúrgicos y cerrajeros, compuesto de 50 ó 60 operarios— violentaron 3.959 cajas, llevando el contenido de las mismas, que era oro, valores, alhajas, etc., así como el de dos cajas más que contenían oro, valores, monedas y divisas. Violentaron, además los depósitos de alhajas, que eran 2.236, por un valor declarado de 15.832.472,10 pesetas; pero el Banco de España estima que el valor era diez veces mayor que el declarado, puesto que los depositantes so lían declarar un importe mínimo de 2.500 pesetas, a fin de pagar la tasa mínima de derechos de custodia, por lo que no es posible determinar el exacto valor de lo sustraído. Entre otras muchas cosas de inestimable valor, los asaltantes se apoderaron de dos depósitos de «radium», de la Facultad de Medicina, valorados en 400.000 pesetas; dos depósitos de lingotes de oro, de la Sociedad de Metales Preciosos, de un valor de 713.356,32 pesetas; el tesoro de la Catedral de Toledo; el de El Escorial; las joyas de Su Alteza la Infanta doña Eulalia de Borbón, heredadas de la Reina doña Isabel II, consistentes en collares de perlas y brillantes, aderezos, pulseras y otras alhajas, mantillas, encajes y una colección de abanicos, todo de un valor incalculable. Se llevaron también el contenido de la caja número 106, a nombre del Marqués de Zahara, que guardaba gran cantidad de joyas, entre ellas una corona procedente del Imperio de los Zares. Merecen también especial mención la caja señalada con el número 1.348, de la Duquesa de Santa Elena, con valiosísimas alhajas; la del Sr. Calderón, con numerosas joyas y un saco con 70 kilos de oro; la del Vizconde de Eza, que, entre otras alhajas, guardaba un collar de 18o brillantes, tasado en 1.114.776 pesetas; la del Marqués de Chiloeches, que conservaba alhajas y un millón de pesetas. Igual suerte corrieron las cajas de alquiler y depósitos de la Banca privada. También en noviembre de 1936, Méndez Aspe, de acuerdo con el Gobierno rojo, autorizó al titulado Comandante de Carabineros Federico Angulo para trasladar el contenido de las cajas de seguridad y depósitos a Valencia. A las objeciones tímidas de algunos elementos técnicos de la Banca, que alegaban que era preciso contar con los clientes, respondió el agente marxista, en forma amenazadora, que no estaba dispuesto a aceptar dilaciones. Fuerzas de Carabineros penetran en los locales de la Banca privada, violentando cajas y depósitos e incautándose del contenido.

141 Sherme, día

(2) 3.—OTRAS DEPREDACIONES Las amenazas conminadas por los Decretos de 6 y 18 de agosto de 1937 obligaron a muchos españoles a depositar en los Bancos las joyas y piedras preciosas que hasta entonces habían logrado conservar en sus domicilios, a salvo de la rapiña de las milicias rojas. En abril de 1938, el titulado Comandante de Carabineros Ciriaco López, con policías y soldados armados, se presentó en la Banca privada de Madrid, exhibiendo orden del Ministro de Hacienda —ya lo era Francisco Méndez Aspe— para apoderarse del contenido de todas las cajas y depósitos existentes en aquella fecha. La orden, fechada en 23 de marzo de 1938, estaba concebida en los siguientes términos: "Con el fin de salvaguardar los intereses de los titulares de cajas y depósitos de toda la Banca acreditada en territorio leal al Gobierno de la República, procede que unos y otros PASEN INMEDIATAMENTE AL ESTADO para que el Ministerio de Economía adopte las PRECAUCIONES INDISPENSABLES QUE GARANTICEN EN TODO MOMENTO LA INTEGRIDAD DEL CONTENIDO DE DICHAS CAJAS Y DEPÓSITOS, disponiendo que en el plazo de cuarenta y ocho horas se proceda a entregar al Ministerio de Hacienda y Economía, a través de los Delegados especiales que se designarán, las cajas y depósitos de la pertenencia de ciudadanos españoles." En la referida ocasión fueron abiertas y violentadas en la Banca privada —excluyendo las del Banco de España, saqueado anteriormente cuatro mil ochocientas ochenta y siete cajas de alquiler, mil trescientos catorce depósitos y treinta paquetes, llevándose enorme cantidad de alhajas, perlas y piedras preciosas de imposible valoración, ni siquiera en términos aproximados. Solamente del Monte de Piedad, de Madrid, se llevaron 21 depósitos abiertos, que contenían alfileres, pendientes, sortijas, pulseras, cadenas, relojes, etcétera; además de estos depósitos, se apoderaron de la mayoría de las alhajas, propiedad de empeñantes, que se custodiaban en la Central y sucursales de Madrid y que fueron transportadas a Valencia y Barcelona. Representaban estas alhajas treinta mil trescientas veinte operaciones de préstamo con garantía pignoraticia, estando evaluados estos empeños en la suma de pesetas 11.642.249,00; afirmando la Dirección del Monte de Piedad que esta valoración representaba meramente el concepto de préstamo, pero que el valor efectivo de las joyas llevadas del Monte de Piedad de Madrid era muy superior, pudiendo cifrarse en sesenta millones de pesetas. Debe tenerse en cuenta, para apreciar el sentido moral y social de este despojo, que los dueños de las prendas sustraídas eran gentes muy modestas que, a fin de remediar perentorias necesidades, acudían al Monte de Piedad, recibiendo de esta Entidad benéfica dinero a préstamo garantizado por los objetos empeñados. A los desmanes oficiales se suman las requisas y saqueos domiciliarios, llevados a cabo en las viviendas de familias detenidas, perseguidas o ausentes, por las milicias, checas y Policía roja—integrada en gran parte por malhechores comunes—cuyos incalculables rendimientos en dinero y objetos de valor aprovechan unas veces a los propios saqueadores o a los Partidos de que aquéllos dependen, y son entregados en todo o en parte, en otras ocasiones, a la Dirección de Seguridad o a los organismos de incautación creados por el Gobierno rojo. Conforme se indica en el lugar de la presente publicación, dedicados a las «checas», y más concretamente, al Comité de Investigación Pública (checa de Fomento). Ciertamente que ante el rápido avance de las Fuerzas nacionales en el período final de la guerra, y por no quedar tiempo material a los marxistas para transportar al Extranjero todo lo ilegítimamente incautado, se consiguió rescatar, principalmente en Figueras, bastantes paquetes de alhajas; pero con gran diferencia entre el valor de lo sustraído y el de lo recuperado. 4.-EL MARXISMO Y EL RÉGIMEN BANCARIO ESPAÑOL El Gobierno marxista comenzó a destituir a los Consejos de Administración de los Bancos, y el 30 de octubre de 1936 dictó un Decreto que facultaba para nombrar un Comité Directivo en esta rama. en el que tuviese representación la Federación de la Banca; resultando que tal Comité Directivo estaba integrado por elementos obreros pertenecientes a la U. G. T. que, con los Comités de Empresa, eran de hecho la verdadera y suprema autoridad de los Bancos, que facilitaba, desde el interior de los mismos, todos los excesos emprendidos desde fuera contra el patrimonio confiado a los establecimientos bancarios. Se retiraron de las cuentas corrientes particulares grandes cantidades de dinero, sin la firma del titular, bajo el corriente pretexto de pago de jornales por trabajos arbitrarios; otras veces, la Dirección de Seguridad y otros organismos rojos obligaban a satisfacer cantidades por multas o conceptos análogos. Así fueron extraídas de las cuentas corrientes, sin la firma del titular, enormes cantidades, ascendiendo lo cobrado por este concepto en la Banca privada a la suma de setenta millones doscientas sesenta y un mil doscientas sesenta y ocho pesetas; y en el Banco de España, también sin la firma del titular de la cuenta, obligaron a pagar la cantidad de seis millones novecientas diecisiete mil sesenta y ocho pesetas con ochenta y cinco céntimos. Gran número de talones fueron pagados mediante autorización del Delegado del Consejo Superior Bancario, en virtud del Decreto de 30 de agosto de 1936; pero otras órdenes procedían de diferentes organismos: Agencia Ejecutiva, Ministerio de Instrucción Pública, Tribunales Populares, Juzgados, Caja de Reparaciones, Comités de control, etcétera. 5.-RESUMEN DE LO APROPIADO Por ser elevadísima la cantidad de joyas, metales preciosos y otros efectos sustraídos en los Bancos a la clientela privada, resulta imposible su valoración, por la circunstancia ya advertida, de no estar hecha su declaración en tiempo debido por los interesados; puede afirmarse que se trata de casi toda la riqueza nacional de esta especie que se encontraba en zona roja. El oro arrebatado al Banco de España importa—según quedó ya indicado—un equivalente de cinco mil ciento noventa y nueve millones quinientas setenta y seis mil veintiséis pesetas con veinticuatro céntimos. A cuya cantidad debe añadirse la representada por los ingresos en cuentas corrientes y compras particulares de oro por el Banco de España en los meses de octubre y noviembre de 196, en armonía con el Decreto de 3 de octubre del indicado año, que arroja la cifra de pesetas oro 6.868.801,83, de cuya suma se hizo cargo un Comité, integrado por funcionarios del Banco, que actuó desde el 11 de octubre al 2 de noviembre de 1936. Plata, 344.275.000,00 pesetas. También deben ser adicionadas a estas cantidades las extraídas por otros procedimientos irregulares de las cajas de las sucursales del Banco sometidas al dominio rojo, que fueron las siguientes : PESETAS Por donativos, contribuciones extraordinarias y aperturas de créditos: 326.447.017,90 En oro: 1.837.012,00 En plata: 1.743.406,00 En billetes y moneda fraccionaria: 85.451.807,00 Por remesas a otras sucursales ordenadas por autoridades rojas, sin intervención de la Central Plata 69.629.903,00 6.-AUTORES DE ESTA APROPIACIÓN DEL PATRIMONIO NACIONAL Todo lo expuesto patentiza, y así resulta claramente acreditado por informes del Banco de España y de la Banca privada y de afirmaciones de testigos fidedignos, que fué el propio Gobierno del Frente Popular el autor responsable de este despojo. El entonces Ministro de Hacienda, Negrín, y su cooperador—y luego Ministro—Francisco Méndez Aspe, fueron los que ordenaron el expolio de toda la riqueza existente en el Banco de España y en los demás establecimientos bancarios. El Decreto de 13 de septiembre de 1936, firmado por Azaña y Negrín, que acuerda el traslado del oro a lugar seguro, fue una evidente superchería, ya que a los pocos días lo diseminaron por el extranjero, llevando una considerable cantidad (7.800 cajas, de 75 kilos cada una) a Rusia. También los dirigentes marxistas, acabada ya la guerra civil, lograron adueñarse en Francia de bastantes millones, de ilícita procedencia, y situarlo en Méjico, siendo de dominio público el viaje a dicho país del yate Vita, de cuyo cargamento resultó, en definitiva, beneficiario el grupo afecto a Indalecio Prieto. Puede rotundamente afirmarse que el Gobierno del Frente Popular y los políticos destacados del mismo se apoderaron del oro, plata, divisas, valores y alhajas y, en una palabra, de casi todo el patrimonio nacional que se encontraba en la que fue zona roja y que, por hallarse enclavadas en dicho territorio las más importantes capitales (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, etc.), así como la Central del Banco de España y los principales establecimientos bancarios, representa la parte principal de la riqueza española. El reparto de lo sustraído alcanzó a bastantes personalidades rojas y enlaces del Gobierno que durante la guerra se encontraban en el extranjero, a salvo de las contingencias de la lucha y encargados de reservadas misiones comerciales. Según informes dimanantes de la documentación y libros del Banco de España, del producto de la venta de libras esterlinas a los Bancos de Francia, en cantidad de veintiún millones novecientas ochenta y cuatro mil cuatrocientas cuarenta y cuatro libras, aparecen fuertes cantidades de millones de francos situados en Bancos extranjeros a favor de personas identificadas con el Gobierno del Frente Popular durante el año 1936 y en enero de 1937, figurando, entre otros muchos, los siguientes:

142 Sherme, día

(y 3) A disposición de Oloná, en el Banesparco Eurobank, Paribas y Dreyfus, se situó la suma de ¢75.439.721,60 francos. Alvaro de Albornoz, en el Chase Bank, se situó a su favor la suma de 125.000.000 de francos. L. Araquistain y A. Otero, indistintamente, en el Chase Bank, en el Credit Lyonnais, en el B. de L'Europe, Banque Comerciale, Eurobank y Dreyfus y Compañía, se situaron 851.0oo.000 de francos. Félix Gordón Ordás y R. Méndez, indistintamente, en el Banco de Londres titulado Midland, en el Eurobank de Méjico, se situaron la suma de 823.638.265,84 francos, además de 129.000.000 en el Banco de Méjico en unión de Luis Prieto. Pedro Prá, P. Brea y R. Méndez, en distintos Bancos extranjeros, como el Eurobank, Unión Parisién, Credit Lyonnais y Banco d' Europe du Nord se situó la suma de 254.105.000 francos. Rafael Méndez Martínez, en el Credit Lyonnais de París y una partida en unión de Luis Prieto en el New-York, la cantidad de 144.730.006 francos. Daniel Fernández Shaw, en el Banco Midland, Londres, y en el Eurobak, la suma de 13.249.070 francos. Gonzalo Zavala y E. Rodrigo, conjuntamente, en el Eurobank, la suma de 20.000.000 de francos. Fernando de 1os Ríos y R. Méndez, en el Banco Comercial de Wáshington, 225.645.000 francos. Juan Negrín, en el Eurobank, 370.000.000 de francos. Lo que a las claras demuestra el sentido y alcance de la distribución de los fondos, debiendo tenerse en cuenta que el Gobierno republicano, antes de finalizar el Movimiento Nacional, vendió a una Sociedad belga un cargamento de plata de 150.000 kilogramos, así como varias remesas del mismo metal a los Estados Unidos enajenadas por el Gobierno rojo en la suma de 245.000.000 de pesetas. 7.- APLICACIÓN DE LA RIQUEZA EXPOLIADA Aparece evidente la falta de paridad entre la inmensa riqueza pública y privada arrebatada a España por el Frente Popular y los gastos-confesables—que por razón de la guerra tuvo que realizar dicho régimen en el exterior, ya que las exigencias internas podían ser atendidas mediante la inflación monetaria, también puesta en práctica, en gran escala, por el Gobierno rojo, que dispuso de miles de millones en papel, aprovechando el billetaje existente en el Banco de emisión. Por otra parte, muchos de los pagos no tenían que ser hechos necesariamente en numerario, puesto que dueño el Gobierno de la República, desde un principio, de ricas comarcas productoras (minería, azogue, naranjas y otros productos agrícolas, etc.), podía compensar parte de sus deudas con sus exportaciones. Por lo que a Rusia se refiere, si bien de dicho país se importaron elementos de guerra, especialmente aviones, por testimonio de personas destacadas que combatieron junto a los rojos se sostiene que el oro enviado a Rusia no se invirtió en la compra de armas y municiones, puesto que a la U. R. S. S. mandaba el Gobierno rojo de España barcos con cargamento de plomo, mercurio, plata en barras, azafrán, pimentón, pulpa de albaricoque, almendra, ropas y otras mercancías. 8.- LOS DESMANES CONTRA EL PATRIMONIO ECONÓMICO EN PROVINCIAS De lo investigado hasta ahora en diversas provincias puede afirmarse que las que estuvieron bajo la dominación marxista tuvieron que sufrir—como la capital—desmanes contra la Banca pública y privada y contra la propiedad, siguiéndose el sistema anteriormente indicado para efectuar los saqueos e incautaciones. Los datos que a continuación se indican, aparte de ser incompletos, consignan cantidades muy inferiores a las reales, por la imposibilidad de hacer una evaluación debida de lo robado. El valor del oro sustraído en las provincias a que la investigación alcanza asciende a 27.269.521,76; el de joyas, otros metales preciosos, etc., a 74.884.766,03 pesetas, habiendo sido sustraídas millares de joyas y piezas de valor, muchas de ellas pertenecientes a los tesoros artísticos de los diferentes templos que radican en las provincias referidas. El importe de las divisas, así como de los valores españoles y extranjeros expoliados, asciende a 327.191.053,97 pesetas; contándose también gran cantidad de dólares, libras esterlinas y otros signos extranjeros. Fueron abiertas y saqueadas 14.393 cajas, conteniendo diferentes efectos de gran valor, así como unos 297 depósitos, con títulos, acciones y numerario en gran cantidad. CONCLUSIÓN Resalta aún más la magnitud del desastre económico del Régimen rojo, que arruinó al país y perdió la guerra, no obstante disponer de inagotables recursos, entre ellos todo el oro de España —con cuyo poder amenazaba Indalecio Prieto al comienzo del Alzamiento— ante el contraste que, en este aspecto, presenta el Régimen nacional que—careciendo en un principio de todo—supo ganar la guerra, merced a la inteligente dirección y al heroico esfuerzo del Ejército y a la capacidad organizadora y austeridad administrativa de sus gobernantes, sin que en ningún momento acudiera a medidas abusivas contra el patrimonio privado ni permitiera cegar las fuentes de riqueza. Esta conducta del Frente Popular gobernante, carente de escrúpulos morales y patrióticos y de sentido de responsabilidad, parece concebida bajo un doble designio: Deliberado propósito de hundir en la ruina a España, para que el Gobierno llamado a regir el país después de la victoria se hallase ante dificultades insuperables; y una previsora visión de su porvenir privado por parte de los jefes políticos; a fin de que su exilio estuviera exento de penalidades, aunque esta exención fuera a costa de la miseria y sufrimientos de millones de españoles de todas las tendencias.—Reflexiónese, con tales antecedentes, cuál ha sido la magnitud de la obra realizada por el Caudillo y su Gobierno para salvar a España de su ruina económica, para reconstruirla y colocarla en la próspera situación presente.

143 Sherme, día

(anexo al que se refiere anteriormente) Anexo XII EL GOBIERNO MARXISTA Y EL PATRIMONIO NACIONAL DECRETO RESERVADO «Ministerio de Hacienda.—Excmo. Sr.: Por su Excelencia el Presidente de la República, y con fecha 13 del actual, ha sido firmado el siguiente Decreto reservado de este Departamento ministerial: «La anormalidad que en el país ha producido la sublevación militar aconseja al Gobierno adoptar aquellas medidas precautorias que considere necesarias para mejor salvaguardar las reservas metálicas del Banco de España, base del crédito público. La índole misma de la medida y la razón de su adopción exigen que este acuerdo permanezca reservado. Fundado en tales consideraciones, de acuerdo con el Consejo de Ministros y a propuesta del de Hacienda, vengo en disponer, con carácter reservado, lo siguiente: Artículo 1.° Se autoriza al Ministro de Hacienda para que en el momento que lo considere oportuno ordene el transporte, con las mayores garantías, al lugar que estime de más seguridad, de las existencias que en oro, plata y billetes hubiera en aquel momento en el establecimiento central del Banco de España. Artículo 2.° El Gobierno dará cuenta en su día a las Cortes de este Decreto.—Lo que comunico a V. E. para su conocimiento y efectos oportunos.—Madrid, trece de septiembre de mil novecientos treinta y seis.»

144 Sherme, día

7. «CHECA» DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA MADRILEÑA Por iniciativa de Enrique de Francisco, Diputado y dirigente de la Agrupación Socialista Madrileña, se instaló en un palacio incautado por dicho Partido y que era propiedad del Conde de Eleta, en la calle de Fuencarral, núm. 103, un departamento de dicha Agrupación que recibía el nombre de Comisión de Información Electoral Permanente (C. I. E. P.), y que, por haber tenido a su cargo durante los períodos electorales el estudio del censo de la capital, poseía una información bastante completa acerca de la ideología política de los vecinos de Madrid. De dicho departamento se hizo cargo el militante socialista Julio de Mora Martínez, que fue también encargado por Enrique de Francisco del cobro de las rentas de unas mil fincas urbanas de que el Partido Socialista se había apoderado en Madrid, reemplazando a los propietarios en el cobro de las mismas, que quedaban en beneficio de dicho Partido. Pero la fundamental misión de la C. I. E. P. fue la represiva, aprovechando los datos resultantes de sus trabajos preelectorales ; la «checa» de la calle de Fuencarral, núm. 103, realizó multitud de asesinatos y detenciones, y para mayor facilidad en su tarea fue adscrito a la referida «checa» un grupo de agentes de policía de nuevo nombramiento, afiliados al Partido Socialista, bajo el mando de un agente profesional, también marxista, llamado Anselmo Burgos Gil—más adelante jefe de la escolta del Embajador soviético—y del también agente profesional marxista, David Vázquez Baldominos, que después fue Comisario general de Policía y tuvo destacada intervención, al servicio de la G. P. U., en el secuestro del jefe trotskista Andrés Nin. Entre otros muchos asesinatos cometidos por la «checa» de la Agrupación Socialista Madrileña, pueden recordarse los de D. Carlos Echeguren Ocio, D. Candelas Peñalver García, D. Apolinar Marcos Clemente, D. Juan Alamedas Jiménez, D. José Eugenio Medina Gestoso, D. Enrique García Arregui, D. Feliciano Insaurriaga Anguita, D. Alejandro Tovar y Cabrera, D. Humberto Calderón Rivadeneyra, D. Carlos Marcos Salderreyan, D. Enrique García Robles y D. Fidel González y González, siendo muchos los detenidos entregados por la «checa de Julio de Mora a la «checa» de Fomento para su asesinato y también muy numerosos los conducidos a la cárcel y asesinados después. La testigo doña Clementina Renedo Velasco manifiesta ante la Causa General que, en ocasión de ser interrogado en la «checa» de Fuencarral, núm. 103, el tío de la declarante, D. Casimiro Velasco Casanueva—detenido en 12 de octubre de 1936 y asesinado poco después—, un miliciano preguntó al jefe de la «checa» referida, Julio de Mora, qué debía hacerse con unas religiosas que acababan de detener, a lo que Mora contestó que matarlas. Consta acreditado que Julio de Mora dió instrucciones para la apertura, en agosto de 1936, de unas fosas en el monte del pueblo de Boadilla, que habían de servir para la inhumación de las numerosas víctimas que desde las «checas» de Madrid eran conducidas al referido monte para su asesinato. Julio de Mora, jefe de la «checa» de la Agrupación Socialista Madrileña, y cuyo oficio real era el de albañil, fue nombrado por el Ministro socialista Francisco Largo Caballero, en febrero de 1937, Inspector del Ministerio de la Guerra, con la graduación de Coronel y, más tarde, Presidente de la Comisión Depuradora del Cuerpo de Asalto y jefe del Departamento Especial de Información del Estado (D. E. D. I. D. E.) de Madrid, hasta el 26 de marzo de 1938, en que dicho servicio fue disuelto e incorporado al S. I. M. Casi todas las Comisarías de Policía de Madrid—en las que los pocos funcionarios profesionales que no habían sido asesinados, encarcelados o separados de sus puestos, se encontraban cohibidos ante la preponderancia de elementos improvisados por el Frente Popular, que ejercían el mando y constituían el mayor número dentro del personal de Cada Comisaría—hacían constantes entregas de detenidos, por su propia decisión o por órdenes expresas de la Dirección de Seguridad, a la «checa» oficial de la calle de Fomento o a las demás «checas» de Madrid, siendo muy numerosas las denuncias presentadas por estos motivos al ser liberado Madrid por el Ejército Nacional. Sin hacer mención especial y separada en este aspecto de cada una de las Comisarías de Policía de Madrid, merece especialmente ser destacado el caso de la Comisaría de Buenavista, tanto por la significación criminal de su jefe, Luis Omaña—elevado por el Frente Popular desde la categoría de Agente al grado de Comisario—, como por la actuación sanguinaria del Consejillo político constituido en dicha Comisaría en noviembre de 1936 por los miembros de la disuelta «checa» de Fomento, Bruno Carreras Villanueva, Benigno Mancebo Martín y varios facinerosos más que secundaban a los mencionados. A las actividades del grupo de confianza de Omaña cooperaron desde el primer momento milicianos de distintos Centros que acudían a la Comisaría de Buenavista. El grupo de Omaña practicaba el saqueo en gran escala, llevándose sus miembros a casa cuanto podían, con ocasión de los registros realizados. Dentro de la Comisaría, los pocos Agentes profesionales que quedaban, salvo los incondicionales de Omaña, se encontraban acobardados y vigilados por el grupo de éste, encontrándose en la misma situación los Guardias de Seguridad antiguos. Entre los individuos pertenecientes a organizaciones extremistas que acudían a entrevistarse con los miembros del Consejillo de esta Comisaría, a partir de noviembre de 1936, puede señalarse a uno conocido por «Matacuras», chófer del Puente de Vallecas, que constantemente se jactaba de sus asesinatos. Un forajido llamado Santiago García Imperial, llegó a actuar como segundo jefe de la Comisaría, cometiendo multitud de asesinatos y apartando de lo incautado en los saqueos cuanto le convenía ; el referido sujeto, en sus conversaciones con los miembros del Consejillo, Benigno Mancebo y Bruno Carreras, se jactaba de estas fechorías, así como de los éxitos que alcanzaba aprovechándose de la situación de angustia de las mujeres que iban a interesarse por sus familiares detenidos, para abusar de ellas ; conversaciones escuchadas por varios testigos, entre ellos por el Conserje de la Comisaría D. José Hernández Díaz, que se ha referido a ellas en declaración testifical prestada ante la Causa General en Madrid en 24 de marzo de 1941. Los asesinatos llevados a cabo por la «checa» del Distrito de Buenavista fueron numerosísimos, pudiendo mencionarse los siguientes, que han sido concretamente denunciados a las Autoridades nacionales por los familiares de las víctimas : D. Joaquín Grau y Crespo, D. José Velázquez Tílez, D. Joaquín Martín Criado, D. Antonio Arenas Ramos, D. Juan Ramis Meas, D. Teófilo Chico García, don Juan José Echevarría Orejón, doña María Gómez, D. Joaquín Pérez Linares, D. Guillermo Villamora Pablo, D. Angel Esteve Jimeno, don Francisco Cobos Carmona, D. Antonio Flores Guillamón, D. Rodolfo del Castillo Martí, D. Rafael Mondria Merín, D. José Rico Martín, don Carlos Navarro y Díaz Agero, D. Julio Llantada Martínez, D. Miguel de la Torre de Traviena, D. Manuel Grande Magdalena, D. Miguel Lahoz Burillo, D. Severino Guspegui Suescun, D. Ricardo Nárdiz Zubía, D. Enrique Rodríguez Hurtado, D. Rafael Bartolomé y Fernández de Angulo, D. Germán Garibaldi González, D. Pedro Onsurbe Molinero, D. Domingo Soria Andrés, D. Tomás Bueno Romero, D. Tomás Rodríguez Losada, D. Pedro Ardura Gallo, D. Manuel Albite Antero, don Antonio Dávila Avalos, D. Juan Tomás Rodríguez Romero, D. Manuel Ramos Roales y los Agentes de Policía D. Antonio Gil Varela, don Basilio Gamo y D. Mariano Fernández de la Cruz, así como D. Manuel Sánchez Peláez, cuñado del anterior. Doña Teresa Polo Jiménez fue asesinada en 29 de noviembre de 1936 por los elementos afectos al Consejillo de Buenavista, que la despojaron previamente de 5.000 pesetas y de las alhajas que llevaba. Este asesinato determinó que el súbdito italiano Angel Lorito, a la sazón Comandante de las Brigadas Internacionales rojas—que se había esforzado inútilmente por lograr la libertad de la víctima, que era ajena a toda actividad política—, manifestase ante las Autoridades judiciales marxistas de Madrid (rollo 2.045 de 1937) que, indignado por este hecho, había solicitado su inmediato regreso al extranjero, pues él defendía una causa, pero no podía hacerse cómplice de un asesinato». Con el Consejillo del Distrito de Buenavista cooperaban estrechamente otras «checas» de Madrid, como la «Escuadrilla del Amanecer» , los Centros anarquistas del Puente de Vallecas y el 14 Batallón de Izquierda Republicana, que radicaba en la calle de Mondéjar, número 2.

145 Sherme, día

«CHECA» DE LA CALLE DEL MARQUES DE RISCAL, NUM. 1 Una de las «checas» de más sangrienta actuación fue la que establecieron en la calle del Marqués del Riscal, núm. 1, de la capital, unas milicias del Círculo Socialista del Sur, convertidas más adelante en 1ª Compañía de Enlace de la Inspección General de Milicias Populares, bajo la inmediata dependencia del entonces Ministro de la Gobernación, Angel Galarza Gago, y dedicadas al servicio de escolta personal del mismo y a la protección del edificio del Ministerio de la Gobernación. No obstante el carácter predominantemente socialista de la «checa» de la calle del Marqués del Riscal, algunos de sus cabecillas y milicianos pertenecían a otras fracciones del Frente Popular y, principalmente, al Partido de Izquierda Republicana. El jefe nominal de la «checa» era un militante del Partido de Izquierda Republicana, llamado Alberto Vázquez, que se atribuyó el grado de Capitán. Los detenidos solían ser maltratados cruelmente y ejecutados en los altos del Hipódromo y en la Pradera de San Isidro. El Ingeniero D. Alfredo Fernando Langa, detenido en la «checa» del Marqués del Riscal, después de ser brutalmente maltratado de obra, fue sacado en la noche del 26 de agosto de.1936, en unión de los también detenidos, D. Felipe Arana Vivanco, D. José María Rodríguez Alcalá, D. Pablo Cáceres, D. Teodoro Menéndez y un religioso capuchino conocido por el Padre Gregorio ; conducidos todos ellos en automóvil a los altos del Hipódromo, fueron puestos en fila para ser fusilados, recibiendo en aquel momento la absolución dada por el religioso ; pero como en aquel mismo instante se oyera una trepidación de motores y fuesen descubiertos unos aviones nacionales en vuelo sobre aquel lugar, los milicianos, atemorizados, no aseguraron bien su puntería, por lo que el declarante, Sr. Fernández Langa, no fue tocado por los disparos que causaron la muerte de sus compañeros, y tras grandes esfuerzos consiguió huir y ponerse a salvo. Las alhajas y objetos de valor obtenidos por los milicianos de la «checa» en sus registros y saqueos eran entregados a un fundidor, dependiente del Círculo Socialista del Sur, que después hacía entrega del metal fundido al Director General de Seguridad, Manuel Muñoz. Los cabecillas de la «checa» mantenían trato muy asiduo con el Ministro Angel Galarza, al que acompañaron, sirviéndole de guardia personal, la mayoría de los milicianos de la «checa» mencionada cuando en noviembre de 1936, Galarza, con los restantes Ministros de aquel Gobierno, huyó de Madrid para refugiarse en Levante. El titulado Capitán Alberto Vázquez, de acuerdo con el Ministro Galarza, se encargó de transportar desde Madrid a Barcelona unas maletas con valiosísima carga, directamente confiada a Vázquez por el Director de Seguridad Manuel Muñoz ; pero en Barcelona las patrullas de control de la C. N. T. detuvieron a Alberto Vázquez y a sus milicianos y les despojaron de las maletas. Oficialmente, la «checa» de la calle del Marqués del Riscal—que tenía dos sucursales, establecidas, respectivamente, en la calle de Fernández de la Hoz, núm. 7, y en la calle de Caracas, 17—dependía de la Inspección General de Milicias Populares, mandada por el Comandante Barceló, ejerciendo directa inspección sobre la «checa» un ayudante de Barceló, llamado Justiniano García, a cuyo cargo corría el régimen de las «checas» que las milicias populares del Comandante Barceló tenían repartidas por todo Madrid. Entre las numerosas víctimas de la «checa», muchas de ellas identificadas, figuran D. Ricardo Blanco Muguerza, D. Fernando Campuzano Horma, D. Tomás Jiménez García, D. Apolinar Marcos Clemente, D. Antonio Alonso Sánchez, D. Edelmiro Feliú Vicent, don Bernardo del Amo Díez, D. Pedro Monge Vilches, D. Eduardo López Ordas, D. Felipe Arana Vivanco, D. Arturo Gutiérrez de Terán, don Martín Rosales González y su hijo Martín Rosales y Rodríguez de Rivera, D. Nicolás Alcalá Espinosa, D. Alfonso Abad Zayas, doña Anselma Valdeolmillos Abril, D. Juan y D. Rafael Baíllo Manso, D. Valentín Céspedes Mac-Crohon, D. Luis Gutiérrez Cobos, D. José Gordón Pinos, D. Constancio Alonso Ruano, D. Vicente Gargallo Angla, D. Genaro Juanes Abascal, D. Francisco Baró Reina, D. Javier Leiva Olano, don Luis Moctezuma Gómez de Arteche (Duque de Moctezuma), D. Julio González Valerio, D. Leoncio González de Gregorio y su hijo Pedro María González de Gregorio, D. Juan Velasco Nieto, D. Francisco Sendín Navarro Villoslados, D. Luis Tauler Esmenota, D. Ignacio de Velasco y Nieto y D. Victoriano Roger. Numerosos sacerdotes y religiosos fueron torturados en la «checa», entre ellos, D. Manuel López García de la Torre, de la Parroquia de San Andrés, habiendo sido ultrajadas unas religiosas del Servicio Doméstico. Ya en Valencia los componentes de la «checa» del Marqués del Riscal, el Ministro Angel Galarza les encomendó la constitución de la «checa. de Santa Ursula, formando a base de dichos elementos una Policía política que funcionó hasta 1938, bajo el nombre de Departamento Especial de Información del Estado (D. E. D. I. D. E.).

146 Sherme, día

ESCUADRILLA DE «LOS LINCES DE LA REPUBLICA» Este grupo constituye una de las cuadrillas que con carácter oficial y ejerciendo la autoridad prestada por el Gobierno rojo, dedicaron al terrorismo en Madrid, por su cuenta y provecho, como las demás «checas», pero diferenciándose de éstas en su directa subordinación a las autoridades del Frente Popular, cuyas órdenes obedecieron, manteniendo con las autoridades referidas estrecha relación y sirviendo sus designios. En los primeros días del mes de agosto de 1936, la Dirección General de Seguridad ordenó la incorporación a dicho Centro de di terminado personal de Seguridad y Asalto, que había de formar en el expresado edificio un retén bajo la dependencia de la Secretaría particular del Director General de Seguridad Manuel Muñoz, a fin de realizar los registros, detenciones y demás servicios que la Inspección de Guardia o la Secretaría particular del Director ordenasen, en virtud de confidencias o noticias recibidas. Compusieron este grupo, entre otros individuos, Felipe Marcos García Redondo y Virgilio Llorente, ejerciendo el mando el entonces Teniente Juan Tomás Estalrich y un Capitán de Milicias llamado Emilio Losada, socialista y empleado temporero de la Sección de Estadística del Ayuntamiento de Madrid. El grupo, que recibió el título de «Linces de la República», se dedicó desde luego a la realización de asesinatos, detenciones y saqueos, siendo muy frecuentemente elogiados los servicios de la referida escuadrilla de «Los Linces» en sueltos publicados por la Prensa de Madrid durante los primeros meses de la subversión roja. Según declaración prestada por el miembro de la escuadrilla de «Los Linces», Felipe Marcos García Redondo, ante la Causa General, el 2 de febrero de 1943, las alhajas y objetos de mayor valor habían de ser llevados al despacho del propio Director de Seguridad Manuel Muñoz, y entregados a éste en persona, recordando el declarante haber sido mandado llamar por dicho Director de Seguridad, a fin de que le entregara un cáliz y una custodia procedentes de un registro realizado en una casa de la calle del Barquillo. A mediados de septiembre de 1936, la escuadrilla de «Los Linces de la República» fue agregada al Cuartel general del Teniente coronel Mangada, que tenía su puesto de mando en la Casa de Campo ; a las órdenes del Teniente coronel Julio Mangada, y como escolta personal suya, siguió actuando la escuadrilla del mismo modo que hasta entonces lo había realizado a las órdenes del Director de Seguridad, corriendo a su cargo las detenciones y asesinatos que la política represiva de aquella unidad militar roja imponía ; si bien la Prensa roja de 17 de septiembre de 1936 se refirió a méritos de guerra contraídos dentro de las milicias de Mangada por la escuadrilla de «Los Linces de la República», la misión específica de dicho grupo era exclusivamente represiva, siendo ficticios aquellos méritos, como pretexto para obtener ascensos, según manifestaciones del mencionado Felipe Marcos García Redondo. La escuadrilla se relacionaba de un modo preferente y constante con la «checa» oficial establecida en la calle de Fomento (Comité Provincial de Investigación Pública) y con la «checa» socialista dirigida por Agapito García Atadell, bajo la dependencia de la Dirección General de Seguridad. Entre los desmanes cometidos por «Los Linces de la República» figuran los asesinatos de D. Hipólito Gete García y D. Luis Gete Hernández y la detención de D. Eusebio y D. Tomás Merás del Hierro, que después de ser conducidos al puesto de mando de Mangada, en la Casa de Campo, fueron entregados para su ejecución a la «checa» de Fomento, que los asesinó seguidamente. (El Subjefe de la escuadrilla de «Los Linces», Felipe Marcos García Redondo, ha sido personalmente reconocido por testigos presenciales como cabecilla del grupo de Guardias de Asalto y milicianos que secuestraron a las víctimas D. Eusebio y D. Tomás Merás.) En los días 29 y 30 de noviembre de 1936, «Los Linces de la República» detuvieron a doña Laura López Jáuregui y a los hijos de dicha señora, Isabel y Salvador Renedo López, así como a la señorita María de la Luz Alvarez Villanueva. A continuación fue también detenida la niña de quince años Laura Renedo López, que por hallarse enferma no había sido detenida al mismo tiempo que su madre y sus hermanos. Las personas secuestradas fueron conducidas al puesto de mando del Teniente coronel Mangada, establecido en aquella-época en el Palacio Nacional, donde se decidió el asesinato de todas ellas, sin que ni siquiera fuera perdonada la vida de la menor Laura Renedo. Juan Tomás Estalrich, de desfavorables antecedentes morales, obtuvo sucesivos ascensos dentro del Ejército rojo, y en marzo de 1939 mandaba una de las Brigadas que participaron en la revuelta que, dentro de la propia zona roja, trató de implantar la dictadura comunista de Negrín. El Subjefe de la escuadrilla, Felipe Marcos García Redondo que era cabo de Asalto en 18 de julio de 1936-, fue promovido a Capitán por el Gobierno marxista.

147 Sherme, día

Si bien durante la dominación roja funcionaron de hecho en Madrid centenares de «checas», sólo serán aquí objeto de cita expresa aquellas cuyo carácter de tales fue notoriamente reconocido durante el período revolucionario y debidamente acreditado mediante la investigación después de la liberación de la capital, sin que se incluyeran ni los simples cuarteles de las fuerzas de Orden Público, ni la Dirección General de Seguridad, ni las Comisarías de Policía de distrito, no obstante las frecuentes entregas de detenidos que dichos departamentos policíacos hacían a las «checas», en virtud de órdenes superiores. Asimismo se omiten, para no hacer interminable la lista, una larga serie de cuarteles y centros políticos cuya actuación criminal—también investigada judicialmente—resulta menos destacada, por el menor número o por la mayor intermitencia de los asesinatos y detenciones que realizaban ; tales centros, dedicados de una manera accidental a la represión, alcanzan una cifra aproximadamente igual a la de los locales públicamente catalogados como «checas», que son los únicos que a continuación se relacionan : Alcalá, 40 (Edificio del círculo de Bellas Artes).—Checa oficial del Comité Provincial de Investigación Pública. Alcalá, 82.—Secretaría Técnica de la Dirección de Seguridad y Escuadrilla del Amanecer. Alcalá, 11 (Edificio del Ministerio de Hacienda).—Checa de los Servicios Especiales del Ministerio de la Guerra. Alcalá, 53 (Ministerio de la Guerra).—Checa de los Servicios Especiales de este mismo Ministerio. Alcalá, 138.—Círculo Socialista del Este. Agustín Durán, 22.—Centro socialista. Avila, 9.—Centro comunista. Alburquerque, 18.—Casa Máximo Gorki del Radio Comunista de Chamberí, Almagro, 27 Ateneo Libertario del Puente de Toledo, trasladado desde dicha barriada. Almagro, 38.—Checa de las Milicias de Vigilancia de Retaguardia. Alfonso XII, 14.—Checa a cargo de guardias de Asalto. Alonso Heredia, 9.—Checa comunista de ((El Castillo)). Antillón, 4.—Checa comunista-socialista del Puente de Segovia. Amor de Dios, 1 (Palacio de Somosancho)._Círculo socialista. Antonio Vicent, 57.—Radio de las Juventudes Socialistas Unificadas. Arenal, 8 (Palacio de Revilla).—Checa de la C. N. T. Arturo Soria (Hotel Mi Huerto).—Ateneo Libertario de Ventas. Carretera de Aragón, 40 (Capilla del Carmen).—Radio Comunista de Ventas. Carretera de Aragón, 117.—Ateneo Libertario de Ventas. Carretera de Aragón, 129.—Radio Comunista de Ventas. Carretera de Aragón, 151 (Villa Topete).__Radio Comunista de Ventas. Ronda de Atocha, 21 y 23 (Escuelas Salesianas).—Checa del Batallón Pasionaria, y después checa policíaca. Estación de Atocha.—Salón Rojo y Pabellones. Checas de las Milicias Ferroviarias. Atocha, 131 (Cine San Carlos).—Milicias de la F. A. I. Ayala, 47.—Checa autónoma. Valencia, 5.—Círculo Socialista del Sur. Blasco de Garay, 53 y 55.—Ateneo Libertario de Vallehermoso. Bola, 2.—Dinamiteros de la C. N. T. Velázquez, 50.—Círculo Socialista del Sur. Bombilla (Restaurante Niza).—Ateneo Libertario.-87 Bravo Murillo, 150.—Ateneo Libertario de Cuatro Caminos y cuartel de milicias de la C. N. T. Checa anarquista del Cinema Europa. Bravo Murillo, 234 (Salón Guerrero).—Cuartel de la Columna de Del Rosal y checa de la C. N. T. Caballero de Gracia, 28.—Sindicato de Tramoyistas de la U. G. T. Cáceres, 10 y 12.—Círculo socialista y después checa de la 36 brigada. Cadarso, 6.—Centro de las Juventudes Socialistas Unificadas. Calatrava, 9.—Ateneo Libertario de Barrios Bajos. Camino Alto de San Isidro, 8.—Ateneo Libertario del Puente de Toledo Caracas, 17.—Sucursal de la checa de la calle del Marqués del Riscal. Concordia, 6 (Puente de Vallecas).—Casa del Pueblo, del partido socialista. Carmen, 10 (Iglesia del Carmen).—Checa de un grupo de la C. N. T. Plaza de doña Carlota (Iglesia parroquial del barrio).—Sucursal del Ateneo libertario del Puente de Vallecas. Cartagena, 137.—Checa comunista de la Guindalera. Casa de Campo.—Checa establecida por las milicias de Mangada en la casa del guarda. Ayuntamiento de Carabanchel. Casa del Pueblo, de Carabanchel. Convento de las Clarisas de Carabanchel Bajo. Checa del Hospital Militar de Carabanchel. Checa de la Escuela de Santa Rita de Carabanchel.—Comité del Frente Popular. Carabanchel Bajo.—Checa del Salón Rojas. Carril del Conde (Hotel de D. J. Gutiérrez).—Checa socialista-comunista de Ventas. Castelló, 50.—Checa de milicias. Claudio Coello. 112 (Convento de Santo Domingo el Real).—Milicias andaluzas de la C. N. T. Plaza de Colón, 1 (Palacio de Medinaceli).—Checa de la Brigada Motorizada Socialista. Colegio de Huérfanos de Telégrafos.—Checa del Comité Regional de Defensa de la C. N. T. Plaza de las Comendadoras, 1.—Radio 8 de las Juventudes Socialistas Unificadas. Claudio Coello, 47 (Teatro Beatriz).—Prisión del Consejillo del Distrito de Buenavista. Comité del Cuartel del Conde Duque. Cuarenta Fanegas de Chamartín (Colegio Infanta María Teresa).—Checa del Comité rojo de la Guardia civil. Checa del Cuartel de la Montaña. Paseo de las Delicias (Iglesia de las Angustias).—Sucursal del Ateneo Libertario de Delicias. Paseo de las Delicias, 156.—Ateneo Libertario de Legazpi. Hermosilla, 24.—Consejillo del Distrito de Buenavista. Don Pedro, 10.—Círculo socialista Latina-Inclusa y checa de milicias de retaguardia. Don Ramón de la Cruz, 53.—Checa de milicias. Doña Sabina, 5 (Barrio de Doña Carlota).---Centro comunista del Puente de Vallecas. Embajadores, 116 (Cine Montecarlo).—Círculo Socialista del Sur. Emilio Ortuño, 13.—Ateneo Libertario del Puente de Vallecas. Hermanos Orozco, 3.—Radio comunista de Ventas. Españoleto, 17 y 19.—Checa comunista. Espronceda, 32.—Radio de las Juventudes Socialistas Unificadas. Carretera del Este, 39.—Radio comunista de Ventas. Paseo de Extremadura, 36 (Iglesia de Santa Cristina, de la Puerta del Angel).—Checa comunista de las milicias voluntarias de Mangada. Paseo de Extremadura (Palacio de Bofarull).—Checa de la C. N. T. Eugenio Salazar, 2.—Checa socialista. Ezequiel Solana, 2 y 4.—Checa socialista. Felipe IV, 7.—Checa del batallón extremeño «Nosotros». Fernández de la Hoz, 7 (Palacio de Oquendo).—Sucursal de la checa de Marqués del Riscal, 1. Fernández de la Hoz, 57—Checa de los Servicios Especiales de la C. N. T. Fernando el Santo, 23.—Servicios Especiales de la C. N. T. Fernanflor, 10.—Checa y brigadilla del capitán Ramírez. Ferraz, 16.—Checa de la C. N. T. Florida, 10.--Ateneo Libertario del barrio del Lucero. Fomento, 9.—Checa oficial del Comité Provincial de Investigación Pública. Francisco de Rojas,4 —Dependencia del Radio comunista número 9. Fuencarral, 95.—Checa autónoma. Fuencarral, 101 (Colegio del Servicio Doméstico).—Comité de la C. N. T. Fuencarral, 103.—Comisión Electoral de la Agrupación Socialista Madrileña y grupo de Policía afecto a esta checa. Ferrer del Río, 32.—Checa comunista. Paseo de la Florida. (Ermita de San Antonio).—Checa autónoma socialista-comunista Fuencarral, 126.—Checa de «Campo Libre», dependiente del Comité Regional de Defensa de la C. N. T. Francos Rodríguez, 5.--Cuartel y checa del quinto regimiento de milicias popopulares, comunistas. Fuenterrabía, 2.—Checa comunista del Pacífico. García de Paredes, 37.—Ateneo Libertario de Chamberí. General Martínez Campos, 8.—Círculo socialista del Norte. General Martínez Campos, 23.—Checa de las milicias «Leones Rojos», de dependientes de comercio de la U. G. T. General Ricardos, 15 (Iglesia de San Miguel).—Cuartel «Pasionaria» y Radio del Puente de Toledo. Génova, 29.—Checa de la C. N. T., dirigida por Avelino Cabrejas. Goya, 10.—Sindicato de Transportes de la U. G. T. Granada, 4.—Checa de la J. S. U., dependiente de la de Zurbano, 68. Goya, 80.—Radio Este del partido comunista. Guillermo Rollán, 2.—Ateneo Libertario del Distrito del Centro. Guttenberg, 8 y 18.—Checa de Izquierda Republicana. Guzmán el Bueno, 31.—Milicias vascas del comandante Ortega. Imagen, 1 (Hotel de D. Carlos, en el barrio de Picazo del Puente de Vallecas-Sucursal del Ateneo Libertario de la calle de Emilio Ortuño. Actual Avenida de José Antonio, 37, (Chamartín).—Ateneo Libertario de Chamartín de la Rosa. Actual Avenida de José Antonio, 37, provisional, en Chamartín.-Sucursal de Radio comunista de las Cuarenta Fanegas. Convento de las Damas Apostólicas, de Chamartín._Radio comunista de las cuarenta Fanegas. Convento de las Pastoras, de Chamartín.—Checa de las J. S. U. Checa del Ayuntamiento de Chamartín. Iglesia de la Pilarica, del barrio de Usera.—Checa de la barriada. Isabelas (Plaza).—Partido comunista de Ventas y cuarto batallón. Jordán, 5 y 16.—Radio Comunista de Chamberí. Jorge Juan, 65.—Checa de milicias. Jorge Juan, 68.—Ateneo Libertario del Retiro. Julián Gayarre, 6 y 8.—Radio 2 del partido comunista de la barriada del Pacífico. Final de la calle de Jorge Juan.—Ateneo Libertario de La Elipa.

148 Sherme, día

(sigue...2) José Picón, 6 y 8.—Checa de milicias comunistas. Juan Bravo, 12 (Falsa Embajada de Siam).—Checa de los Servicios Especiales de la C. N. T. Lavapiés, 46.—Radio comunista del Sur. Cine Legazpi.—Ateneo Libertario de Legazpi. Lista, 25 y 29.—Checa comunista de las milicias de Líster. López de Hoyos, 96 (Convento de los PP. Camilos).—Ateneo Libertario Guindalera-Prosperidad . Gllorieta de Luca de Tena, 10.—Ateneo Libertario de Delicias. Luna, .11.—Central de la C. N. T., al principio del Movimiento. Yeserías.—Checa del batallón «Octubre» María de Molina.—Checa. Comité Local de Defensa de la C. N. T. Magallanes, 93.—Checa del P.O.U.M. Mayor, 85.—Checa comunista. Marqués de Cubas, 19.—Checa de Elviro Ferret, dependiente del Subdirector de Seguridad. Marqués de Monistrol, 1 v 3.—Checa comunista del Puente de Segovia. Marqués del Riscal, 1.—Checa del Círculo socialista del Sur y de la Compañía de enlace, dependiente del Ministro de la Gobernación, Angel Galarza. Martínez de la Rosa, 1.--Checa socialista de García Atadell, de las Milicias Populares de Investigación. Méjico, 6.—Checa de las milicias y Radio comunista de la barriada de Guindalera Mendizábal 24- Radio 7 de la JSU Mesón de Paredes, 37 (Convento de Santa Catalina de Sena).—Ateneo Libertario de Barrios Bajos Mesón de Paredes, 76.—Círculo socialista del Sur. Miguel Angel 1-Checa del Sindicato de Dependientes Municipales de la UGT Miguel Angel, 29.—Checa del Sindicato de Actores de la C. N. T Montalbán 2, Ministerio de Marina Checa militar y después Jefatura del SIM rojo . Montesquinza 2, Checa de la CNT Paseo de Moret.- Comité del Cuartel del Infante don Juan, de la Moncloa Montera 22.-Checa de los Listeros de la UGT Moreto 17.-Checa de milicias Narváez 18.- Ateneo Libertario de Retiro Núñez de Balboa 62.- Juventudes Socialistas Unificadas. O´Donnell 8 (Hotel de don Alejandro Lerroux).-Círculo Socialista del Este. O´Donnell 22 y 24 .- Radio Comunista del Este. O´Donnell 57.- Ateneo Libertario de la Elipa. Avenida de Julián Marín (Fundación Caldeiro).- Checa de las milicia socialistas del Este. Pacífico 37.- Radio 2 del partido comunista. Navarra 20.- Checa comunista del barrio del Norte. Nicasio Gallego 19.- Sindicato de la Piel de la UGT y checa de milicias. Nuestra del Señora del Carmen 20 (Huerta del Obispo).- Checa autónoma. Plaza de Oriente (Palacio Nacional).- Puesto de mando militar y checa de los Tenientes coroneles Mangada y Romero. Palafox 21.- Checa de milicias. Palermo 15.-Radio comunista de las Ventas. Paloma 19 y 21.- Círculo Socialista Latina-Inclusa. Pedro Heredia 5 (Convento de Santa Susana).- Radio Comunista de Ventas. Peironceli 1 y 2 (Puente de Vallecas).- Checa del barrio de Entrevías. Pez 5.- Ateneo Libertario del Centro. Palacio de Esquilache, en la calle del Prado.- Checa autónoma. Pizarro 14.- Checa del POUM. Princesa 13 y 15.- Radio 7 de la J.S.U. Princesa 29.-Radio Comunista del Oeste. Puente de Toledo 1.-Ateneo Libertario del Puente de Toledo, al principio del Movimiento. Puebla 1.- Hospital-prisión que actuó como checa. Raimundo Lulio 8.- Radio 9 de las JSU. Paseo de Recoletos 23.- Checa de la Federación Española de los Trabajadores de la Enseñanza. Rollo 2.-Círculo socialista del Distrito Latina-Inclusa. Sacramento 1.-Círculo socialista Latina- Inclusa. Salas 1.- Checa de la CNT. Seminario Conciliar.-Círculo socialista Latina-Inclusa. San Leonardo 9.-Checa comunista. San Isidro 5.-Checa socialista-comunista del Puente de Segovia. Toledo 52 (Convento de la Latina).- Checa de la CNT. San Jerónimo 32.- Checa de las milicias vascas. Santa Engracia 18.- Checa «Spartacus» de la CNT. Santa Engracia 46.-Dependencia del Radio 9 del Partido comunista. Calle de Santa Engracia.-Checa del Batallón «Octubre» Paseo de Ramón y Cajal.- Checa del Comité del Cuartel de María Cristina. Cuesta de Santo Domingo 6.- Checa del Comité Depurador de la Guardia Civil. Plaza de Santo Domingo 13.-Checa del POUM. Santa Isabel 46 (Palacio de Cervellón, del Duque de Fernán Núñez).- Checa de las JSU. Serrano 43.-Checa de milicias. Serrano 108.- Checa de la Brigada Especial. Serrano 111.- Comité Regional de Defensa de la CNT. Carretera de Toledo 23.-Checa «Casablanca». Plaza de Toros de Tetuán de las Victorias.-Checa de la barriada. Toledo 98.-Círculo socialista Latina-Inclusa. Torrijos.-Checa del batallón «Octubre». Los Requenas 9.-Ateneo Libertario del Puente de Vallecas. Ventura de la Vega 1.-Checa de los Servicios Especiales de la CNT. Ayuntamiento del Puente de Vallecas.- Checa del Frente Popular. Carretera 70 (Escuelas Cristianas).- Checa socialista. Carretera de Valencia 68 (Colegio de las Hermanas del Ave María) .- Checa comunista. Teresa Llorente 9 (Hotel Piqueras, también llamado del General Ampudia).- Juventudes Libertarias y Comité de Defensa de la barriada del Puente de Vallecas. Checas especiales de vigilancia de la Inspección General de Milicias Populares, dependientes del Comandante Barceló y del Teniente de Asalto Barbeta (uno de los complicados en el asesinato del SR. CALVO SOTELO) Rios Rosas, número 37.- Inspección General de Milicias. Pasaje de Bellas Vistas número 7. Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Ciudad Universitaria. Instituto Geográfico de la calle de Blasco de Garay. Raimundo Fernández Villaverde número 44. Ricardo Fuentes, esquina a Gómez Ortega (Altos del Hipódromo). Blasco de Garay, equina a Cea Bermúdez. Alberto Aguilera, 70. Trafalgar, 31. Abascal, 20. Príncipe de Vergara, 44. Cartagena, 93. Carretera del Este, número 25. Paseo de la Canalización (talleres de Vicente Rico). Plaza de España (edificio de la Dirección de Sanidad). Plaza de San Martín, número 4. San Lorenzo, número 15. Duque de Medinaceli, número 2. Alarcón, número 23. Plaza de Colón, número 3. Doctor Esquerdo, esquina a Jorge Juan. Estación de Coya. Paseo de los Pontones, número 31. Carrera de San Francisco, número 4. Paseo de Santa María de la Cabeza (Perfumería Floralia). Méndez Alvaro, número 66. Antonio López, número 68. Paseo de de las Delicias, número 114. Ramón y Cajal, número 6. Tampoco se agregan a estas «checas» últimamente enunciadas los numerosos puestos de las Milicias de Vigilancia de Retaguardia, posteriormente creadas a base de las anteriores «checas» del Comandante Barceló y de las restantes «checas» políticas y sindicales, pero que, por no haber comenzado a funcionar con arreglo a la nueva organización hasta noviembre de 1936, presentan una actuación menos definida, salvo la intervención conjunta de sus elementos, utilizados durante todo dicho mes por las autoridades rojas, en los asesinatos en masa de los presos que con esta finalidad fueron excarcelados y conducidos al campo de Paracuellos y a otros lugares próximos a la capital. Ascienden, por consiguiente, las «checas» que, con carácter inequívoco y permanente, actuaron en Madrid durante el dominio rojo. a un número de doscientas veintiséis, sin incluir una cantidad igual aproximadamente de Centros y Comités que realizaron detenciones y asesinatos de un modo más eventual, por lo que no se les atribuye el concepto de «checas». Las «checas» políticas y sindicales de todas las significaciones y matices comprendidas dentro del Frente Popular, realizan sus asesinatos y desmanes sin otra limitación que la representada por la distinta capacidad material y elementos represivos a disposición de cada una de ellas. Pero dentro de esta identidad criminal entre todas las «checas», se caracterizan las del Partido Comunista por su ferocidad y ensañamiento, ya que no conformes con asesinar a sus víctimas, les hacen antes objeto de los martirios más crueles, no habiendo una sola «checa» comunista de Madrid en que estos martirios no se aplicasen con carácter casi general. Así, en la «checa» de la calle de San Bernardo, número 72, fueron cruelmente maltratados antes de su asesinato D. Fernando García Bastarrica, D. Miguel Blanco Rodríguez, la señorita Teresa Pérez Villaverde, D. Jesús Pedrero García Noblejas (que murió en la Cárcel Modelo, poco después de su salida de la «checa», a consecuencia de los martirios sufridos) y muchas víctimas más, hasta el punto de ser muy raro el caso de detenidos que hayan pasado por la «checa» comunista de San Bernardo y no hayan sufrido malos tratos.

149 Sherme, día

(y 3) De modo unánime manifiestan los testigos que han sobrevivido a su detención en la «checa» de San Bernardo, que en la misma se escuchaban constantemente desde las celdas los lamentos de los detenidos que estaban siendo interrogados y que regresaban a sus respectivos calabozos, después de los interrogatorios, con muestras inconfundibles de las torturas sufridas, figurando entre estos testigos la señorita Lourdes Bueno Méndez, D. Francisco Camacho López de la Manzanara, D. Emilio Mateo Galán y D. Clemente Paramio Redondo, quien manifiesta que uno de los encargados de golpear a los detenidos era un individuo boxeador, que los sometía a grandes palizas, dando lugar a que algunos de ellas perdieran la razón. El cadáver de D. Manuel González de Aledo, asesinado por la «checa», apareció en 3 de agosto de 1936 con señales evidentes, en la cara y en distintas partes del cuerpo, de haber sido cruelmente maltratado por sus asesinos. En la «checa» comunista de la Guindalera, instalada en la calle de Alonso Heredia, número 9, en un chalet conocido por «El Castillo», se aplicaron también los más bárbaros y refinados tormentos a las víctimas, entre las que cuentan multitud de mujeres, consistiendo estos martirios tanto en palizas como en aplicación de hierros candentes y en arrancamiento de las uñas de manos y pies. La señorita Francisca Buisanz Callizo ha relatado ante las Autoridades judiciales de la España. Nacional, tanto las palizas de larga duración por ella sufridas como los tormentos aplicados a doña Delfina del Amo Portolés, de cincuenta y dos años, que por no acceder a revelar el paradero de su hijo y de su yerno, militares, a quienes los chequistas buscaban para asesinarlos, fue asesinada finalmente, sin que le fuese posible calzarse, para marchar con los milicianos al lugar donde había de ser muerta, por tener los pies terriblemente hinchados a consecuencia de los malos tratos. La testigo doña Rosa Rodríguez de Miguel manifiesta que durante los martirios los chequistas ponían en funcionamiento un potente aparato de radio, que apagaba las quejas de las víctimas ; la misma testigo fue duramente maltratada a vergajazos por dos chequistas, y relata que los miembros de la «checa» comentaban los martirios con regocijo, diciendo cada vez que se aplicaban a un detenido tales malos tratos, «que había habido corrida de toros». En la misma «checa» comunista fue objeto de toda clase le vejaciones, antes de su asesinato, el Suboficial retirado de la Guardia Civil, D. José Azcutia Camuñas, a quien le fue colocado un gorro le papel, obligándole a ponerse en posición militar de firme, como escarnio, y desfilando ante él los miembros de la «checa», que le golpearon ferozmente, hasta el extremo de saltarle un ojo. Se da la circunstancia de que de la «checa» comunista de la Guindalera formaban parte varios ex presidiarios por delitos comunes, entre ellos Jacinto Vallejo y Román de la Hoz Vesgas (a) «el Vasco», lo que explica el encono que sentían contra los agentes de la Autoridad que caían en sus manos, concurriendo a estos desmanes varias mujeres, amantes de los miembros de la «checa». La testigo doña Rosa Pizarro Cava, propietaria de una farmacia instalada en las proximidades de la «checa» de la calle de Alonso Heredia, declara que constantemente, desde el principio de los sucesos revolucionarios, hasta bien entrado el año 1937, oía desde su domicilio los lamentos de los detenidos en la «checa», sonando con mucha frecuencia disparos dentro de la misma, a la que, según la declarante, eran llevados numerosos objetos procedentes de saqueos domiciliarios, y entre ellos del palacio de Larios. Las «checas» anarquistas, si bien asesinaban y robaban gran escala, no solían aplicar a sus víctimas trato tan cruel, siendo menos frecuentes que entre los comunistas los casos de esta índole. Destacan entre las «checas» anarquistas, por el extraordinario número de asesinatos realizados, la «checa» del Cinema Europa, de la calle de Bravo Murillo ; el Ateneo Libertario de Vallehermoso, así como los de Ventas, Retiro, Barrios Bajos y Delicias, la «checa» de la calle de Fe número 16, y la de Campo Libre, establecida en el número 126 de la calle de Fuencarral ; puede señalarse el caso representativo de la «checa» anarquista de Spartacus, que radicó en el número 18 de la calle Santa Engracia, que fue la encargada de «depurar» la Guardia Civil de Madrid, habiendo asesinado en este cometido la referida «checa», sólo en la noche del 19 de noviembre de 1936, a cincuenta y dos miembros del Benemérito Instituto, entre jefes, oficiales, suboficiales y clases de tropa de dicho Cuerpo. Angel Galarza Gago, cabecilla republicano y después socialista; ministro del Gobierno del Frente Popular ;organizador de las checas de las M. V. R. y amparador y director de las checas de Atadell, Riscal y otras, de las que se servía para su protección personal y para sus crímenes.

150 Sherme, día

LAS CHECAS La institución soviética de la «checa», empleada como instrumento de terror, fue conocida desde el primer momento revolucionario en todo el territorio español sometido al Frente Popular. Los partidos políticos extremistas y las sindicales obreras, así como la Federación Anarquista Ibérica, tanto en Madrid como en las demás poblaciones, establecieron en los numerosos edificios incautados para la instalación de sus respectivos centros, comisiones represivas, con facultades ilimitadas para realizar detenciones, requisas y asesinatos. Estos locales, destinados a la represión, fueron conocidos con el nombre genérico de «checas», y su número fue extraordinario, dado el desenfreno típico de la zona marxista y el gran número de edificios que en cualquiera población de mediana importancia tenía requisados cada partido político u organización obrera para el establecimiento, tanto de su centro principal como de sus sucursales y cuarteles de milicias autónomas, más aficionadas a las ventajas de la retaguardia que a los riesgos del frente de combate. Bajo el mando de un jefe o «responsable», en los centros de tipo marxista, o de un Comité de Defensa, en los de carácter anarquista, las «checas» se multiplican, adoptando las variadas denominaciones de Agrupaciones Socialistas o Republicanas, Radios del Partido Comunista o de las Juventudes Socialistas Unificadas, Ateneos Libertarios, Sindicatos de la C. N. T. o de la U. G. T., Cuarteles de Milicias, Comités de Investigación o de Control, Comités de Vecinos, etcétera. Incluso llegan a establecerse «checas» que pueden ser calificarlas de semiprivadas, a cargo de comunes malhechores, rivalizando todos estos centros en su actuación sanguinaria y en su avidez por el botín, que pasa a engrosar los fondos de cada entidad política o sindical, o el patrimonio privado de los chequistas, siendo entregado en ocasiones a los organismos de incautación creados por la Hacienda pública roja. Puede afirmarse que sólo en Madrid funcionaron bastante más de doscientas veintiséis checas, plenamente comprobadas, inspiradas en el modelo soviético ; pero con la esencial diferencia de presentar cada una de ellas carácter autónomo, actuando según su capricho y gozando del apoyo de las Autoridades oficiales rojas, a cuyo efecto fueron dotados de carnets de agentes de la Autoridad numerosos chequistas, sin que las «checas» estuviesen por su parte jerárquicamente subordinadas a dichas Autoridades ni obligadas a dar cuenta a las mismas de su actuación ni de la suerte corrida por sus detenidos, sin perjuicio todo ello del mutuo auxilio que se prestaban estas «checas» entre sí, especialmente las pertenecientes a un mismo partido u organización sindical. De este extraordinario número de «checas» diseminadas por toda la capital madrileña puede inferirse la situación de ésta durante el Movimiento y la seguridad personal de sus vecinos. La complacencia del Gobierno del Frente Popular respecto de la actividad criminal de las «checas» oficiales y no oficiales resulta indiscutible ante la realidad de los hechos, y se vio confirmada por el premio concedido a los chequistas profesionales, que a los pocos meses ingresaron en masa en la Policía del Estado. Las hipócritas advertencias prohibitivas dirigidas por el Gobierno a las «checas» no oficiales, y publicadas alguna vez en la Prensa a efectos de propaganda en el Extranjero, eran puramente platónicas, y su propia reiteración de fe de su ineficacia y de su absoluta falta de sinceridad. Los marxistas y anarquistas sentían preferencia por los templos y conventos para establecer en ellos sus «checas», pudiéndose citar en Madrid como casos concretos que el Convento de Salesas Reales de la calle de San Bernardo, núm. 72, el Convento de la Plaza de las Comendadoras, la iglesia de Santa Cristina y otros muchos templos madrileños fueron convertidos en «checas» por el Partido Comunista, independientemente de los edificios religiosos dedicados a la misma finalidad por otras organizaciones del Frente Popular. Entre la multitud de «checas» de todas clases que, principalmente durante los últimos meses del año 1936, se extendieron por todo Madrid, existe un núcleo de ellas directamente conectadas con las Autoridades oficiales rojas, por lo que merecen un especial examen. Son estas «checas», en primer lugar, el Comité Provincial de Investigación Pública («Checa» de Bellas Artes y Fomento), y las de la Escuadrilla del Amanecer, Brigada Ferret, «Checa» de Atadell, «Checa» de la calle del Marqués de Riscal, núm. 1, «Checa» del Palacio de Eleta, de la calle de Fuencarral, y Linces de la República, así como los llamados Servicios Especiales, dependientes del Ministerio de la Guerra. También con carácter oficial fueron creadas en Madrid treinta y cinco «checas», llamadas Puestos Especiales de Vigilancia, bajo la dependencia de la Inspección General de Milicias Populares, que constituyen la base de las Milicias de Vigilancia de Retaguardia, formadas a fines de 1936 con los referidos elementos y con los miembros más destacados de las restantes «checas» -oficiales y no oficiales- de la capital. Todas estas «checas», creadas u oficialmente reconocidas durante la primera etapa del terror por la Autoridad frentepopulista, no difieren en ningún aspecto fundamental, en cuanto a su actuación, de las «checas» incontroladas, ya que la misión que realizan unas y otras es el asesinato en gran escala y por motivos arbitrarios y el saqueo. Ya en una segunda etapa de la guerra, en que, por el cansancio de los asesinos o por conveniencia política del régimen rojo, se debilita el terror anárquico y van cesando poco a poco en sus actividades las «checas» incontroladas, es cuando el Gobierno marxista, por medio del S. I M. y de otros organismos análogos de policía política, desarrolla reflexivamente su campaña represiva, con la menor publicidad posible, haciendo pródigo uso de la tortura, técnicamente organizada y con características diferentes de las que revistió la barbarie tumultuaria y colectiva del primitivo período.

151 Momia, día

No hay voluntad política para solucionar los problemas de España -empezando por el Terrorismo y el Nazionalismo-; eso es lo primero que tenemos que ser conscientes. Todo ese tipo de soluciones teóricas de gobiernos de concentración, lo único que sirven es para acelerar la implantación de una dictadura "silenciosa" aún mayor que la que ya padecemos, especialmente después de la matanza y golpe de Estado del 11-M, que ha significado en la práctica el certificado de defunción de la llamada Transición democrática. El problema de España sólo formalmente -aparentemente- es un problema político interno. Las fuerzas sionistas que dominan el tablero geopolítico del planeta, son las que deciden a través de la Masonería y de las instituciones internacionales más poderosas controladas por la Masonería, como son la Trilateral, el Club de Builderberg o el Council Foreign Relations (C.F.R.) y algunas otras, el destino de nuestra querida Nación española. En este sentido tenemos que ser conscientes de que la mayoría de políticos, banqueros, jueces, empresarios, militares de alto estado mayor, grupos mediáticos, etc., están vinculados a la Masonería -y los que no lo están, están desunidos-. Es cierto que no existe una única convergencia hacia el objetivo de la destrucción de la Nación española por parte de toda esta gentuza, sino que evidentemente influyen otros "factores de oportunidad" como la Economía internacional, el Beneficio empresarial, la evolución geopolítica internacional, la evolución política de la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, o el Islam, el crecimiento de las llamadas economías emergentes, China, India, Brasil, etc..

152 Momia, día

Feliz Navidad, desde holanda. Con mis mejores deseos, un feliz y próspero Año nuevo. Felicidades.

153 Momia, día

Mientras España fue un pueblo de Dios, un pueblo en el que Dios era el primer servido, tuvo su bendición, y fue capaz de superar todos los peligros que amenazaron su existencia, desde el islamismo al comunismo. Hoy tenemos que repetir el lamento del profeta Baruc (3, 10-11): dirigido a su pueblo: '¿a qué se debe, Israel, que hayas envejecido tan prematuramente? Es que has abandonado las fuentes de la sabiduría. Si hubieras seguido el camino de Dios habitarías en paz para siempre'." Aquí cabe recordar las palabras que Juan XXIII nos dirigió con ocasión de la consagración de la Basílica del Valle de los Caídos en 1960: "nos complace alentar a los católicos españoles en su empeño de conservar íntegro y puro su fecundo patrimonio espiritual. La historia es testigo de que los altos ideales cristianos dieron cohesión e impulso a sus antepasados para las grandes empresas, y de que cuando decayeron tales ideales, se mermaron y debilitaron igualmente los lazos de unión, poniéndose en peligro su limpia y heroica trayectoria”. Y el Cardenal Primado de España, Monseñor Antonio Cañizares (Semanario Alba, Nº 123) dijo lo mismo: "España será cristiana o no será España"; y lo mismo puede decirse de las naciones Hispanoamericanas.

154 XLuis, día

Lluisuvito: Cagón. Haz los deberes de una puñtera vez. ¿Desde cuando Cataluña es una nación? Una ayudita. Corría el año 801 después de Cristo cuando un ejercito mandado por Ludovico Pio, Rey de Aquitania y soberano de Septimania, llegó a la ciudad de Barcinona. Su intención era establecer un colchón territorial que impidiera que los musulmanes que habian invadido España unas décadas antes pudieran ahora penetrar en el territorio de los francos. Fue así como se creó el condado de Barcelona. De manera bien significativa, en los documentos de Ludovico Pio se distinguía entre sus súbditos, denominando a unos francos y a otros españoles y curiosamente ese calificativo de españoles se aplicaba a los que vivían en condados como los de Barcelona, Ausona, Ampurias o Urgel, que eran feudos del Ducado de Septimania, por lo tanto del reino franco. Así, en un precepto otorgado por Ludovico en abril del año 815 y destinado a la protección de los habitantes del condado de Barcelona y otros condados subalternos, se habla literalmente de los españoles Juan, Chintila y un largo etcétera y sobre todo, se dice algo enormemente interesante sobre los habitantes de lo que ahora denominamos Cataluña. Muchos españoles, señala literalmente el documento citado, no pudiendo soportar el yugo de los infieles y las crueldades que estos ejercen sobre los cristianos, han abandonado todos sus bienes en aquel pais y han venido a buscar asilo a nuestra Septimania o en aquella parte de España que nos obedece. En el documento, como era de esperar, no aparece ni la palabra Cataluña ni la palabra catalanes porque eran ideas aún inexistentes, pero si se hace referencia a que esa zona territorial formaba parte de España y sus habitantes eran españoles. Durante los siglos siguientes, en aquella zona dominada por los francos y denominada por ellos Marca Hispánica, se fueron reuniendo bajo el mando del conde extranjero de Barcelona, algunas de las comarcas liberadas. Sin embargo ni la Marca era independiente ni lo era el Conde de Barcelona ni tampoco se denominaba Cataluña. De hecho, hasta el año 1096, la familia de los condes de barcelona fue de origen extranjero y con la excepción de Berenguer III, que se casó con María, la hija del Cid Campeador, los matrimonios siempre se contrajeron con mujeres procedentes de algún lugar situado al norte de los Pirineos. En el año 1137, un Conde de Barcelona, llamado Ramón Berenguer IV, rompió con esa tradición, seguida durante siglos por sus antecesores y contrajo matrimonio con la princesa Petronila de Aragón. De esta manera, el condado de barcelona, que no era ni Cataluña ni una nación catalana, ni tenía pretensión de serlo, volvió a reintegrarse en el proceso de reconstrucción, de reconquista, de una España que había estado a punto de desintegrarse por completo a causa de la invasión islámica. Tanto fue así que el hijo de Petronila y de Ramón Berenguer fue Rey de Aragón y siguió el orden de los reyes aragoneses. Pero nunca fue rey barcelonés, porque no existía tal monarquía, ni tampoco rey catalán, porque Cataluña nunca fue reino ni existió ese expectro inventado que algunos llaman confederación catalano aragonesa. En 1260, Jaime I se titulaba Rey de Aragón, Valencia y Mallorca pero tan sólo Conde de Barcelona y Urgel. En 1412, en la sentencia dictada por los compromisarios de Caspe, Cataluña aparece ya pero como una de las grandes provincias de la Corona de Aragon, siendo las otras dos Valencia y Aragón . Esa Cataluña, provincia, que no era nación y formaba parte de la corona Aragonesa,volvió totalmente a su lugar histórico, cuando se produjo con los Reyes Católicos la reunificación de España. De esa manera, la fractura ocasionada por los musulmanes en el año 711, quedaba soldada. Durante los siglos siguientes, Cataluña y los catalanes, que ya si se denominaban de esa manera, se sintieron hondamente españoles. Y como el resto de los españoles participaron en la guerra civil de inicios del siglo XVIII, que algunos pretenden ahora falsamente como un conflicto independentista catalán, intervinieron en la guerra de la independencia contra el invasor francés y por supuesto también lo hicieron en las guerras carlistas. Nadie cuestionó hasta finales del siglo XIX que Cataluña fuera otra cosa que un pedazo querido de España. Nadie pretendió que fuera una nación distinta de la España en la que estaba enraizada. Para llegar a semejante despropósito histórico hubo que esperar al nacimiento del paletonacionalismo catalán. Un paletonacionalismo que seguiría a lo largo del siglo XX una trayectoria que puede calificarse de todo menos de ejemplar y que ha ido desde su apoyo a la aniquilación de la monarquìa parlamentaria a inicios del siglo XX a los intentos actuales de acabar con la constitución democrática surgida durante la transición. En la base de sus acciones está una idea desmentida rotundamente por la historia pero no por ello menos afirmada por el paletonacionalismo: la de que Cataluña es una nación y siempre ha sido una nación. Así que desde el 878 :) Cagón: ¿desde cuando Cataluña ha sido una nación? ¿Lo ha sido alguna vez? Y la más simpática ¿Lo será alguna vez? 1.- Nunca 2.- no 3.- ja ja ja ja ja ja ja. Ahí tienes las respuestas. ¿las tuyas, cagón? :) Haz los deberes, deja a tu madre trabajar en paz, usa "chubasqueiro do pito" y, de paso, ponte otro en la cabeza. Te hace falta. Cagón.

155 gaditano, día

LluisV: ¿Charlatán de feria? Hombre, una cosa es que yo, con algunos profesionales más discrepemos de tales o cuales teorías psicológicas y otra no aceptar lo que son evidencias empíricas contrastadas. La capacidad de los niños no nacidos de sentir dolor está fuera de duda. Otra cosa es saber en qué momento surge, lo cual plantea dificultades empíricas y filosóficas evidentes, pero no diferentes en lo fundamental, de la dificultad de demostrar que cualquier ser humano, de la edad que sea, sufre dolor.hay viejos debates filosóficos sobre el solipsismo, la existencia de otras mentes y cosas así, que no me parece necesario resolver para decidir si hay o no indicios de sufrimiento en los no nacidos. !Por Dios, señor ingeniero,¿No ha oido hablar nunca de la expresión médica "sufrimiento fetal" al hablar de ginecología y parto? Voy a tener que pensar que LLuis V ni fue a la escuela ni tampoco fue instruido en casa... Si se introduce un instrumento en el útero y se roza al no nacido éste se retrae, lo que es un indice de SENSIBILIDAD, si hay sensibilidad ésta puede ser placentera o dolorosa,si es dolorosa...el niño siente dolor y es el dolor de un ser humano VIVo. ¿No has visto las fotos y videos de fetos chupándose el dedo?¿Por qué crees que se chupa el dedo un feto sino para acrecentar una SENSACION AGRADABLE, y si se puede sentir placer es obvio que se sienten grados de placer y por tanto displacer, o sea DOLOR? A mí, la idea de introducir algo parecido a un bisturí o unas tenazas en un útero con un niño de 10 semanas dentro-mira las fotos de Nilsson- y desmembrarlo y arrrancarlo del seno materno me produce escalofríos. Lo de Guantánamo y sus límites lo dejo para mi vuelta de vacaciones.Es un tema bien distinto, como lo es el de la pena de muerte, a la que me opongo por motivos no de justicia, sino humanitarios.Ahórrate el psicoanálisis barato que intentas con lo de que me opongo a tal para no oponerme a cual...no es tu fuerte, ingeniero. mejor vete a repasar tu historia de Cataluña porque últimamente la están contando aquí otros y me parece que tu versión made in Pujol y Prat de la Riba se está quedando rancia. Cuando pasen las navidades te daré amplia bibliografía sobre el tema del "sufrimiento fetal y la vida psíquica del no nacido".A lo mejor te animas a hacer un masters y te pasa como al bueno de Nathanson, que al comenzar a desarrollarse las ecografías se le abrieron los ojos y se sintió abrumado por un sentimiento de culpa y horror ante los miles de abortos que había realizado.Eso le honra, otros como Morín, "gasean" fetos que se retuercen de dolor con la misma indiferencia de un kapo de las SS.

156 gaditano, día

Lluis V: Un libro que habla del tema. Ya ves que hay hasta un apartado de la psicología que se llama "Psicología prenatal".¿Psicología?¿Prenatal? Dos y dos, cuatro. 118 Finchley Road, London NW3 5HT Mail Order and Retail Tel: +44 (0)20 7431 1075 Mail Order Fax: +44 (0)20 7435 9076 Email: shop@karnacbooks.com The Unborn Child : Beginning a Whole Life and Overcoming Problems of Early Origin Our Price : Price on application Author : Ridgway, Roy & House, Simon. Publisher : Karnac Books Published : 2006 Catalogue No. : 22713 ISBN. : 9781855754201 ISBN 10. : 1855754207 Category : Child and Adolescent Studies Availability : In stock, despatched within 24 hours Synopsis This book is an updated edition of an already fascinating insight into early child development which will interest both those with special knowledge of the prenatal stage as well as anyone who is concerned with the health and well-being of children. Description "The Unborn Child" is essential reading for parents, potential parents and grandparents, as well as professionals with responsibility for children, and bringing babies into the world. This book describes prenatal and perinatal development, considering the legacy of health from both parents and grandparents. It explores the effects of the mother’s mental and physical state during pregnancy, on the physiology and psychology of her expected child. The earlier in a child’s development, beginning paradoxically before conception, that the wisdom of experience and science is applied, the greater the chances of a child’s mental and physical health for life. Understanding these issues offers a way of healing early problems that contribute to such disorders as depression or compulsive behaviour. Here are invaluable guidelines towards generating children with their full genetic potential for basic health and emotional stability. This fascinating book is rooted in the experience of both authors, complete with authoritative case studies and scientific references. It has been extensively updated and restructured by Simon House, who has added entirely new material on nutrition from before conception. ‘In this single book… [Simon House] has brought together in a readable manner the recent findings of nutrition and psychology, biochemistry and emotion…. “The window of opportunity” that seals the intelligence, behaviour, and health of those about to be born is lost for many of the 55,000 babies born at low birthweights in the United Kingdom. This book presents the case for a paradigm shift towards the nutrition and emotional health of the mother and her unborn child. In my opinion there can be no more effective and economical way to benefit people’s health, happiness, and peacefulness…. Fully referenced, this an authoritative book in the quest for global health and peace.’ - From the Foreword by Michael A. Crawford, PhD, CBiol, FIBiol, FRCPath, Director of the Institute of Brain Chemistry and Human Nutrition, London Metropolitan University ‘This book by Roy Ridgway and Simon House is truly a key text in the field of prenatal psychology, with its history and dramatic progress over the past few years being comprehensively presented. The unborn child we all once were is part of our biography. The foundations for our later life – and hence for our health or susceptibility to illness – are laid during the prenatal period. The way in which we deal with children at the beginning of their life and ensure their nutritional needs are met, is of fundamental significance for society and health policy. The fields of social sciences, politics, medicine and psychotherapy, urgently need the information that is presented so comprehensively and knowledgeably in this book. It makes a stimulating, exciting and moving read for the general public and is also a manual for experts from the field.’ - Ludwig Janus, MD, President of the International Society for Prenatal and Perinatal Psychology and Medicine, 1996 – 2006 Author Biography Roy Ridgway (1916-2000) was author of two groundbreaking books on prenatal and perinatal experiences and the effects of nutrition on babies in the womb. In the mid-1970s he directed the Sparsholt Psychotherapeutic Centre, Winchester. In the late 1970s he joined the British Medical Association secretariat and edited its publication, News Review. He was a founder member of the Medical Campaign Against Nuclear Weapons and the UK-USSR Medical Exchange Programme. Roy Ridgway was one of the executive staff who went to Oslo, in 1985, when the organization was awarded the Nobel Peace Prize. Simon House became aware of the importance of preconception nutrition on reading The Unborn Child. He worked closely with Roy Ridgway until the latter’s death. Dorothea, Roy Ridgway’s widow, asked Reverend House to update this

157 Sherme, día

Magnífico documental el del enlace que ha puesto Ronin en 134#. Es del libro y video "La Cruz, el perdón y la gloria" de Angel David Martín Rubio. Cuando algunos quieren reavivar el odio y hasta revivir todo aquello a cuenta de una "desmemoria hitriónica", es importantísimo conocer la realidad de los hechos. Como bien dice Moa, no se puede equiparar víctimas e inocentes con los verdugos o los asesinos fehacientemente culpables. Demonizando "a Franco" quieren hacer olvidar las culpas de los que llevaron al desastre a TODOS los españoles. Todo esto no se hace "a humo de pajas", se hace por intentar hacer pasar a "la derecha" actual por "heredera" de "los verdugos" de una parte. Esto no se hace por memoria se hace POR INTERÉS POLÍTICO de una izquierda que ya no tiene NADA que ofrecer como no sea HIPOCRESÍA, "buenismo solidario y ecológico" (rascando el bolsillo de los demás) y DESPILFARRO del dinero público. PARÁSITOS CHUPADORES DEL PRESUPUESTO. Nuevos ricos a cuenta de "los ideales" por los que dicen "trabajar". FARSANTES y RESENTIDOS.

158 denebola, día

#156, gaditano Buen intento para que luisillo lea. De las lecturas que aquí le hemos recomendado en las últimas semanas no ha dado noticias, de donde colegimos que no ha hecho los deberes. Ayer le puse un video (#128), pero tampoco ha dicho nada. Definitivamente, el chiquillo exige las tres virtudes para tratarlo: fe, esperanza y, sobre todo, caridad. Saludos.

159 lluisv, día

Vaya, Gaditano, Veo que sigues a lo tuyo. Cerrazón cerril y charlatanería de feria. La ingeniería por lo menos se basa en hechos demostrables, ciertas teorías psiquiátricas puestas al servicio son la forma moderna de supersitición. Eso si, en inglés quedan muy fashion, pero es lo mismo. Venga, dime qué recuerdos tienes de tu época en el útero. Tienes todas las vacaciones para buscar en tu subconsciente. Si no sale a la primera, prueba a beber agua de cola de lagarto muerto en noche de plenilunio, igual también funciona.

160 Pablo1, día

Yo no sé si este tío es tonto o se lo hace. De lo que no me cabe ninguna duda es de que es un mierdas.

161 Momia, día

Después de una profunda infiltración masónica en la maquinaria gubernamental, el comunismo sacudió a España el 11 de Mayo de 1931 con actos terroristas contra las iglesias de las principales ciudades. Ante ese clima de alarma e inseguridad -precursor de la Revolución socialista -el Rey Alfonso XIII dimitió, y el poder quedó en manos del primer ministro Alcalá Zamora, sefardí, quien por una parte asistía a misa los domingos y tranquilizaba así a la masa católica, y por la otra solapaba la infiltración roja. Dos años más tarde Francisco Largo Caballero celebraba un pacto con el embajador soviético Rosemberg y a continuación llegaban a España agentes comunistas como Ilya Ehrenburg, Primakof, Goreff, Rose Skoblesky, Aralynk Tupolyew, Vladimir Bischitzki, Bela Kun, J. Artadel, Antonov Ovejenko, Moses Rosemberg, Leo Jacobson, Keikin, Kolzow Ginzburg, Friedlander, J. Miratvilles, Stillermann, Samuel Fratkin, Shapiro y otros, muchos de ellos judíos sionistas disfrazados de rusos. José María Gil Robles organizaba a un sector anticomunista en la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA) y José Antonio Primo de Rivera ponía en pie a la juventud contra el bolchevismo. El diputado Cano López reveló -febrero 15 de 1935- como la Masonería reblandecía la disciplina en el ejército y propiciaba los desordenes comunistas. Pero la conjura siguió avanzando y en mayo del año siguiente subió el maestro de grado 33 Manuel Azaña, que dio apoyo a los rojos. En cuatro meses fueron incendiados 170 templos, 69 asociaciones católicas y 10 periódicos; murieron en actos de terrorismo 269 personas y 1287 quedaron heridas; estallaron 113 huelgas generales y 218 huelgas parciales. José Calvo Sotelo denunció en las Cortes que la Nación estaba siendo empujada hacia el comunismo y pidió que se restableciera el orden. La respuesta no se hizo esperar, el Gran Oriente de la Masonería se reunió en Ginebra, y acordó que se liquidara a Calvo Soteldo, y tan sólo en cuestión de horas, fue aprehendido y asesinado de un tiro en la nuca. A los tres días de ese asesinato estalló la Rebelión anticomunista del ejército -17 de Julio de 1936- donde pese a la infiltración masónica había todavía un baluarte de españolidad. El general Sanjurjo murió cuando iba acaudillar el movimiento, y quedó entonces al frente de éste el general Franco. Así comenzaba la Guerra Civil española contra el Socialismo y la Masonería, los mayores enemigos y los mayores criminales de nuestra querida Nación española; y hoy en el Poder de nuevo en España.

162 Soren73, día

Lluisv, ¿Qué tienen que ver los recuerdos? ¿Recuerdas algo de tu primer año de vida; o del 2º o incluso del 3º? ¿Estaría justificado ese infanticidio dado que no recuerdan? ¿Y lo de no tener sensibilidad? ¿Sedamos a la gente y la exterminamos dado que no sienten?

163 Sherme, día

De todas las tonterías que durante todo este tiempo has estado poniendo, Momia-Madriles-Quixote-Zafiro etc. la de 161 es la más de las más. La más FALAZ y más tendenciosa. Ni Alcalá-Zamora era sefardí, ni "el clima de alarma" hizo "dimitir" a Alfonso XII, ni Azaña fue NUNCA grado 331, NO PASÓ DE INICIARSE, jamás volvió, ni lo del asesinato de Calvo Sotelo "se decidió" en Ginebra por ese "Gran Oriente de la Masonería" que te acabas de inventar, ni nada remotamente parecido. Mira Momia, tú lo que eres es un GRAN IMBÉCIL. Un OBSESO por algún trauma o algo. Tómate la medicación y deja de soltar soplapolleces.

164 Momia, día

Todos los gobiernos masónicos mundiales se apresuraron a condenar el Alzamiento Nacional. En los Estados Unidos se formó el "Comité para la ayuda a la república española" encabezado por el rabino Louis Mann y por Albert Einstein. La Confederación Central de Rabinos de los Estados Unidos se reunió el 30 de mayo en Colombo, Ohio y declaro: "Esta conferencia expresa su vigorosa condenación de los insurgentes españoles" ; al mismo tiempo el rabino Stephen Wise abogaba públicamente por los comunistas españoles. La Central Obrera Americana C.I.O., dirigida por los lideres judíos Hillman, Gold y Dubinsky promovio la formación de la brigada "Abraham Lincoln", que llevó 3200 hombres a pelear por el comunismo en España, incluido el hijo del rabino Levinger. En el bando socialista español figuraban como delegados de Moscú, Neuman y Margarita Nelken, y la Asociación Hispano-Hebraica lanzó una proclama pidiendo que en cada país y en cada ciudad se creara un Comité de ayuda al pueblo republicano español que "lucha por la fraternidad universal". John M. Cowles, gran masón de Washington, enviaba fondos a sus hermanos masones de España, y les explicaba que la masa católica norteamericana era todavía un obstáculo muy grande para intervenir en España: "si los católicos norteamericanos votaran en masa por los Demócratas, éstos vencerían, y si votaran por los Republicanos, serían éstos los que vencerían". Y tanto los Republicanos como los Demócratas querían ganar las elecciones en Estados Unidos, por lo que hicieron todo lo posible por conseguir el voto de los católicos. Esa fue la causa de la neutralidad de Estados Unidos durante la guerra civil española. Y sin el apoyo de Washington, el Socialismo y la Masonería fueron vencidos en su intento por destruir España, y fue vencido como en ningún otro lado lo han sido jamás; pero setenta años después amenazan del mismo modo a la Nación española.

165 Sherme, día

164# El "Gran Masón en Washington" era Roosevelt, carapapa. Como después lo fue Truman o como, al mismo tiempo, lo era Churchill. De aquí "tu fuente", melonazo: http://members.libreopinion.com/ve/pnsv/1936.htm ¿qué pasa que te gustan los copia y pega de los sitios neonazis o qué? http://members.libreopinion.com/ve/pnsv/biblioteca.htm "En esta sección están disponibles las obras y escritos del N.S fundacional, así como de otros escritores célebres como Traian Romanescu, Salvador Borrego y Cesare Santoro, cuyas obras sirvieron en la formación de los NS(s) de habla hispana durante los años 60s y 70s. MANIFIESTO DE LA INTERNATIONAL THIRD POSITION (ITP) EL BOLCHEVISMO DE MOISÉS A LENÍN. Dietrich Eckart LA FRANCMASONERÍA. Dieter Schwartz ¿1789? Alfred Rosemberg EL MITO DEL SIGLO XX Alfred Rosemberg BIROBIDJAN, EL PRIMER ESTADO JUDÍO Traian Romanescu EL JUDAÍSMO INTERNACIONAL CONTRA ESPAÑA Traian Romanescu EL COMUNISMO ES DERROTADO EN ESPAÑA Salvador Borrego LA TRAICIÓN DE CHURCHILL Traian Romanescu LA TRAICIÓN DE DE GAULLE Traian Romanescu 1945 SE CONSUMA LA VICTORIA, PERO ¿VICTORIA DE QUIEN? Salvador Borrego LA CATASTROFE DE FRANCIA Traian Romanescu "

166 lampe, día

Hace poco que paro por aquí, pero como ya venía siguiendo el blog desde hace bastante, tampoco me sorprenden ahora todas estas diatribas acerca de los masones y derivados. Realmente, cuánta energía invertida en tejemanejes sobre agentes oscuros que mueven la historia. De tan conspirativo acaba resultando inverosímil

167 Sherme, día

De aquí viene todo: http://members.libreopinion.com/ve/pnsv/ "PARTIDO NACIONAL SOCIALISTA VENEZOLANO"

168 lampe, día

En qué consiste eso de la amenaza masónica a la Nación española?

169 tigrita, día

Tigrita encuentra extraño que libertad digital haya publicado el artículo de María Clara Ospina sobre Colombia, ya que los comentaristas de este periódico no son muy sensibles a la miseria humana, pero nunca es tarde si la causa es buena. Aquí ya no se trata de Chávez, ni de Morales ni de Correa, aquí se trata de millones de colombianos que ha sido expulsados de sus tierras, unas veces a causa de la guerra, y otras por los oligarcas para quedarse con sus tierras, y que ahora están vagando por las ciudades, familias enteras que están buscando algo para comer. Quien lo hubiera dicho que este señor Uribe, el amigo de los USA, que tantos ascos le hizo a Chávez, tuviera su país hecho un estercolero. A ver amigos liberalotes del foro, vosotros que sois tan sensibles con Venezuela, a ver si movéis una techa en pro de Colombia, al menos leeros el comentario de la señora Clara Ospina por lo menos.

170 Sherme, día

169# Ah, Triguita, que lo desplazados son por "los oligarcas" colombianos... no por la NARCOGUERRILLA... ah... no sabía yo...

171 tigrita, día

De los males que sufrimos hablan mucho los puebleros … y blablabla. En este caso son los luchadores antifranquistas de antaño quienes a consecuencia de lecturas equivocadas, erráticas, e interesadas, quienes no sólo han propiciado la vuelta de esta izquierda masónica heredera de la II República sino que con la excusa de la democracia, han colaborado activamente a instalarla en el poder, y las consecuencias, atento Don Pío, nos guste o no, son irreversibles, nadie va a apearse del coche oficial, puesto que ahora ya no se trata solamente de la izquierda, es que esto se ha convertido en un club de intereses, en un festín para solaz y disfrute de la clase política y en el cual participan todos: Izquierda, derecha, centro, jardineros, bachilleres, medios de comunicación, escritores, becarios, y aprovechados de toda condición. Y sí el dinero de los impuestos en lugar de dedicarse a favorecer a la economía, se dedica a la subvención, a la ineficacia y al despilfarro, entonces el resultado será el que pronostican los economistas, liberal-funcionarios casi todos, que tigrita no sabe como se come esto, pero es lo que hay. Tal vez Sherme y Gaditano, que saben mucho, puedan explicarnos como se puede ser liberal y funcionario a la vez.

172 tigrita, día

Sherme: leete el comentario dela Señora Ospina. Guerrillero.

173 Sherme, día

171# Vale, trigui, yo te lo explico cuando me ezpliques tú qué tiene que ver la velocidad con el tocino... ¿ok?

174 Sherme, día

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41025.html Ya lo había leído, mema chavista.

175 Momia, día

La Constitución Republicana fue aprobada el 9 de diciembre de 1931. Constaba de 11 títulos con 122 artículos, muchos de los cuales, singularmente el 3, el 26, el 27 y el 48, rompían abiertamente con la tradición constitucional española. Art. 3º. El Estado no tiene religión oficial. Art. 26. Todas las confesiones religiosas serán consideradas como asociaciones sometidas a una ley especial. El Estado, las regiones, las provincias y los municipios no mantendrán, favorecerán ni auxiliarán económicamente a las iglesias, asociaciones e instituciones religiosas. Una ley especial regulará la total extinción, en un plazo de dos años, del presupuesto del clero. Quedan disueltas aquellas órdenes religiosas que estatutariamente impongan, además de los tres votos canónicos, otro especial de obediencia a autoridad distinta de la legítima del Estado. Sus bienes serán nacionalizados y afectados a fines benéficos y docentes. Las demás órdenes religiosas se someterán a una ley especial, votada por estas Cortes Constituyentes, y ajustadas a las siguientes bases: 1ª). Disolución de las que, por sus actividades, constituyan un peligro para la seguridad del Estado. 2ª). Inscripción de las que deban subsistir en un Registro especial dependiente del Ministerio de Justicia. 3ª). Incapacidad de adquirir y conservar, por sí o por persona interpuesta, más bienes de los que, previa justificación, se destinen a su vivienda o al cumplimiento directo de sus fines privativos. 4ª). Prohibición de ejercer la industria, el comercio o la enseñanza. 5ª). Sumisión a todas las leyes tributarias del país. 6ª). Obligación de rendir anualmente cuentas al Estado de la inversión de sus bienes en relación con los fines de la asociación. Los bienes de las órdenes religiosas podrán ser nacionalizados. Art. 27. Los cementerios estarán sometidos exclusivamente a la jurisdicción civil. No podrá haber en ello separación de recintos por motivos religiosos. Todas las confesiones podrán ejercer sus cultos privadamente. Las manifestaciones públicas del culto habrán de ser, en cada caso, autorizadas por el Gobierno. Art. 48. El servicio de la cultura es atribución esencial del Estado. La enseñanza será laica, hará del trabajo el eje de su actividad metodológica y se inspirará en ideales de solidaridad humana. Esta era la Constitución masónica y marxista, que enlaza perfectamente con las aspiraciones Republicanas de Zapo, Rugalcaba y los masones golpistas del 11-M.

176 Sherme, día

175# vale, Momia-Zafiro etc, también podría incluir links como éste, de donde sacas tus articu-listos (articutontos o articulocos): http://members.libreopinion.com/ve/pnsv/links.htm

177 tigrita, día

Y sí lo habías leído Sherme, es extraño que tú que tienes tan despierta la sensibilidad por lo social, no lo hubieras comentado.

178 Sherme, día

177# Porque estaba leyendo "AÑOS DE HIERRO". Además como conozco bastante bien el tema, de muy cerca, sí, sí me preocupa. Pero más me preocupan los más de 4000 secuestros/año que llevan sufriendo desde hace décadas. Y el intento de derribar a Uribe, el mejor presidente que ha tenido alquel desgraciado país desde... "el principio de los días"... y todo por el cabro_nazo petro-populo-EGOISTA (como Castro pero con petrodólares, muuuchos petrodólares) de tu admirado Huguito (el del flojo pito, y la mano larga).

179 Momia, día

La actual Constitución del 78 es deudora en muchos aspectos de la constitución republicana del 31. Así podemos reseñar el estado de las autonomías, el tribunal constitucional, la diputación permanente, los derechos colectivos, la limitación por interés común de la propiedad privada, o la introducción del divorcio. No obstante, las diferencias son importantes. Mientras que la Constitución del 78 está consensuada por todos los partidos políticos, es abierta y ambigüa, dejando muchos elementos para disposiciones posteriores, la del 31 es una constitución radical de izquierdas. En este sentido podemos destacar, como diferencias, de la Constitución del 78: la monarquía constitucional, la mención a la Iglesia católica, el bicameralismo, o la menor fuerza del poder legislativo.

180 Sherme, día

178# bueno y de los sátrapas ASESINOS como TIROFIJO y demás "in-santa compaña"... sostenida por tu ¿también admirado CASTRO? y por el dinero del NARCOTRÁFICO. ¿sabías que los miles de secuestrados lo hacen, además de para cobrar rescate para TRABAJAR COMO ESCLAVOS en las plantaciones de COCA y en la elaboración de la pasta de cocaína, que pisan en medio de la selva? Esos so "tus admirados" guerrilleros contra "el neoliberalismo", guapa, esos son. Sátrapas desgraciados que no hibiern pasado de smples matones de no haber una criminal "ideología" como el marxismo-populismo que tanto te mola, gramola.

181 Sherme, día

listado actual de personas secuestrados en colombia http://www.lasvocesdelsecuestro.com/secuestrados.asp?std=CTV&car=A

182 Sherme, día

http://www.educweb.org/Aeropostale/Esp/Sequestres.htm Los secuestrados Según les estadísticas de la organización « País Libre », en Colombia habría más de 3000 secuestros al año, la mayoría de ellos llevados a cabo por grupos ilegales que pretenden tener motivaciones políticas. ¡El 80% de los raptos en el mundo tienen lugar en Colombia ! Las guerrillas (FARC – ELN) serían responsables de un poco más de la mitad ; el resto se atribuye a los grupos paramilitares de extrema derecha y a la delincuencia común. Existe una minoría de raptos « políticos » como el de Ingrid Betancourt, la mayoría de los secuestros es « simplemente » extorsión de fondos : es una « industria » que generaría 30 mil millones de pesos al año, casi 15 millones de euros para los raptores. Más de ocho al día. Una persona cada tres horas… En el momento en que usted lee esta página, alguien, en el país, es desgarrado por el rapto de un ser querido. Si detallamos a los rehenes o bien liberados, o bien librados, o bien fallecidos, hay cotidianamente unos 750 hombres, mujeres y niños encerrados en sótanos, perdidos en los laberintos urbanos o caminando en la selva con un arma apuntada hacia ellos o llevados atados como perros.

183 Contable, día

De Venezuela a Irán Alonso, Bono y la venta de armas La "operación comercial con armas pacíficas", como la definió Zapatero, empujó inevitablemente a EEUU a vetar el uso de su tecnología para los sensores de los EADS-CASA, encarecer el producto y cancelar la venta de los aviones. GEES http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41021.html Según las últimas estadísticas dadas a conocer por el secretario de Estado de Industria, España consolida su tendencia positiva en cuanto a exportaciones de armas, alcanzando un incremento del 101,5% con respecto a 2005. Buena noticia para la industria de armamento española. Pero estos datos se daban a conocer casi al mismo tiempo en el que la Comisión de Defensa del Senado aprobaba el proyecto de Ley de Control de Comercio Exterior de Material de Defensa y Doble Uso. Con esta ley se pretende ampliar los mecanismos de control parlamentario y transparencia informativa sobre las exportaciones españolas de armas. Falta hacía. Los socialistas se han congratulado inmediatamente de "estar en la vanguardia de la lucha por el control de las armas" y de cumplir escrupulosamente con las normativas nacionales e internacionales al respecto. Claro que vender armamento a China e Irán, como aparece en las estadísticas, entra en contradicción con algunos de los ocho criterios del Código de Conducta de la Unión Europea (UE); respeto de los derechos humanos, estabilidad regional, comportamiento del país comprador ante la comunidad internacional, riesgo de desvío o la existencia de embargos. Esto lo dicen los informes de las ONG, pero al Gobierno poco parece importarle decir una cosa y hacer otra. Pero es que tampoco se respetó el Código de Conducta de la UE en la gloriosa venta de material militar al Ministerio de Defensa venezolano en noviembre de 2005, cerrada por el entonces ministro Bono. Se trataba, según sus palabras, de una "venta histórica" aunque "era una excepción porque el Ministerio no se dedicaba a vender artículos relacionados con la Defensa". Desde luego fue el mayor pedido de un país extranjero a la industria militar española de los últimos años: 12 aviones y 8 fragatas construidas respectivamente por EADS-CASA y Navantia por valor de 1.700 millones de euros. Para hacerlo, Bono escuchó al cerrar la operación los elogios envenenados del caudillo venezolano dirigidos al Gobierno español por su capacidad de resistencia ante el imperialismo americano. Hizo caso omiso a las advertencias de Estados Unidos sobre un régimen cada vez más alejado de la democracia y causante de inestabilidad en la región. La "operación comercial con armas pacíficas", como la definió Zapatero, empujó inevitablemente a EEUU a vetar el uso de su tecnología para los sensores de los EADS-CASA, encarecer el producto y cancelar la venta de los aviones. Al final, un ridículo espantoso: España apareció ante la comunidad internacional como aliado del caudillo populista, y se viciaron aún más las relaciones con Washington. Aún hoy resultan incomprensibles las razones de aquella venta, la falta de responsabilidad del Gobierno y su torpeza diplomática. Con Bono no sólo se violó el Código de Conducta sino que hubo una total y absoluta falta de transparencia informativa. Para justificar la venta, ZP dijo que se trataba de armas para uso pacífico –¿existen las armas pacíficas?–, pero eso no impidió que el contrato estuviera sometido a cláusulas de confidencialidad que impidieron divulgar los detalles de la operación. Bono mantuvo los datos en secreto y Alonso tampoco está por la labor de divulgar unos datos de interés general. ¿Por qué aún hoy se esconden? Una de las últimas veces que preguntaron al actual ministro de Defensa sobre la situación del contrato de venta de las naves de Navantia a Venezuela, se limitó a señalar que se trataba de un tema "viejo y antiguo", escurriendo el bulto. Esta manera de escaquearse nos es familiar y nos obliga a hacernos una pregunta: Bono, Alonso, ¿quién es más escurridizo de los dos? --- --- ¿Armas pacíficas unas fragatas? ¿Armas pacíficas unos aviones militares? ¿Quién iba a pagar esas armas? ¡Ya!: los españolitos de a pie. Porque la Venezuela del loco del Orinoco (Hugo Chávez), NO. --- --- ¿Nos acordamos de aquella fenomenal venta de unos 10.000 camiones miliotares Pegaso a Egipto? ¿También armas pacíficas? ¿Quién pagó? Los egipcios NO, ni una peseta. Luego lo pagamos los españoles, Y ENASA-Pegaso, que salió arruinada y saldada por 2 gordas a la IVECO. --- --- Ya Pero esas operaciones tan absurdas, ¿no son malversación de caudales públicos?

184 Momia, día

¿Por qué un católico no puede ser masón? http://www.enciclopediacatolica.com/f/francmasoneria.htm

185 mescaler, día

Una pregunta, masoncete: parece ser que tu admirado Uribe va a excarcelar a unos cuantos terroristas a cambio de la liberación de Ingrid Betancourt y otros rehenes. ¿Cómo se come eso?

186 Contable, día

Y nuestros Ministros de la Guerra, que quieren simular ser Ministros de una ONG, ¿qué dicen?

187 Contable, día

Hace unos meses, el Loco del Orinoco Hugo Chávez salió fardando de que los Diputados electos colombianos secuestrados por loas FARC estaban escondidos por sus criminales secuestradores en Venezuela, y que nadie, ni Colombia ni el Gran Satán, se les ocurriera intentar liberarles. Esto ¿cómo se come?

188 Momia, día

El poder de la Masonería y el Sionismo. lahttp://www.youtube.com/watch?v=lfQUuPg4GnM#

189 Momia, día

El Poder de la Masonería y el Sionismo. http://www.youtube.com/watch?v=lfQUuPg4GnM#

190 Sherme, día

185# ¿y a mí me lo preguntas? Poesía eres tú, Mesca...

191 Sherme, día

189# Uhmmm, Momia, el acento me suena.... ¿no será de algún miembro de esta..."alianza"? http://members.libreopinion.com/ve/pnsv/links.htm

192 tigrita, día

Sherme y contasble, no os empecineis en el disparate porque perdeis credibilidad. Mi admirado Chávez como tú dices al menos intenta a rreglar la situación, el vuestro parece un muñeco del guiñol, desfilando siempre al son de Barras y Estrellas. Que pena de personaje tan sumiso.