Pío Moa

« Asturias y la memoria de los envenenadores | Principal | Época de vileza »

¡No permanezcas pasivo!

19 de Diciembre de 2007 - 08:10:19 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Con tu pasividad no solo estás cediendo el terreno a los falsificadores de nuestra historia, sino que pagas sus campañas, organizadas corruptamente por el poder con  dinero público. Pero el falseamiento de la historia  envenena el presente y atenta contra la libertad de todos. Puedes difundir y comentar el Manifiesto por la verdad histórica, contribuir económicamente a él y animar a otros a hacer lo mismo. Es tu responsabilidad, ¡no permanezcas pasivo!

CUENTA PARA RECAUDAR FONDOS A FIN DE INSERTAR EN LA PRENSA EL MANIFIESTO: BANCO DE SANTANDER, PLAZA DE CASCORRO 23, MADRID 28005, A NOMBRE DE MOSAND 2007 ES: 0049 5104 15 2516056920.

AL HACER EL INGRESO INDICAR QUE ES PARA "MANIFIESTO VERDAD HISTÓRICA".

----------

"¿Hubo encomenderos brutales? Sí, y esto nos lleva al segundo punto de la Leyenda Negra, a la segunda acusación, que es la de la esclavitud: los españoles esclavizaron a los indios. Que también es falsa. ¿Por qué los españoles no podían esclavizar a los indios? Lo dijo la reina Isabel en su testamento: a los indios había que llevarlos a la fe y tratarlos como a cristianos. Eso sí, pongámonos en la piel de cualquier español del siglo XVI que pasa a América: ha arriesgado su vida, ha conquistado tierras y se encuentra con que no puede tener esclavos. ¿Cómo que no? Todos tienen esclavos: los portugueses, los árabes; pronto los ingleses, los holandeses, los franceses. No valoramos suficientemente el enorme impacto psicológico que debió de ser aquella prohibición en una época donde la esclavitud seguía siendo una institución social vigente. Pero Carlos I lo subrayó con toda claridad en las Leyes de Indias: "Es conformidad de lo que está dispuesto sobre la libertad de los indios, es nuestra voluntad, y mandamos, que ningún Adelantado, Governador, Capitán, Alcaide, ni otra persona de cualquier calidad, en tiempo de paz o de guerra, sea osado de cautivar indios naturales de nuestras Indias y Tierra Firme del Mar Océano, descubiertas o por descubrir..."

Esto no era papel mojado. La crónica está plagada de casos en los que no solo encomenderos, sino también funcionarios reales de alto nivel fueron investigados por la justicia, apresados, conducidos a España, juzgados, encarcelados e incluso ejecutados por los abusos cometidos (...)

Los indios fueron sometidos a un régimen de servidumbre semejante al que se aplicaba en Europa (...) Hoy nos parecería insoportable y seguramente lo era en muchos casos: es difícil saber cuántos indios –seguramente miles– murieron exhaustos en las encomiendas o, después, en las minas. Pero no eran esclavos (...) Precisamente por eso comenzó la importación de esclavos negros, vendidos por los mercaderes árabes y por las tribus africanas. ¿Por qué podía esclavizarse a los negros y no a los indios? De eso hablaremos otro día...

(José Javier Esparza, La gesta española, p. 217-8) 

----------

Josu Ternera, Pakito, Ibarreche, Pujol, Carod, Montilla, Zapo, Rubalcaba, Carrillo, Alfonso Guerra... Parafraseando cierta expresión célebre podríamos decir que el "antifranquismo" es el último refugio de los canallas.

****

Rajoy, chistoso, dice que no pactará con quienes pongan en tela de juicio la nación española. Como si no la estuvieran poniendo en tela de juicio, socavando y tratando de reducir a la nada todos los cabecillas políticos del Charlamento. ¿Con quién pactará entonces? Y él mismo, con sus estatutos balcanizantes y su flojera culpable, ¿qué hace sino contribuir al proceso?

****

La SGAE amenaza al PP: "Los creadores tomarán buena nota" de su oposición al canon

Los "creadores", ya saben, los proetarras, pro Sadam (un genocida, pero ¡era tan laico...!), pro Castro, pro Chávez y compañía. Los creadores.

----------

Hoy en el Casino de Madrid, presentación de "Años de hierro". Creo que piden entrar con chaqueta y corbata  (por lo menos a los que hablaremos, Adolfo Prego, magistrado del Tribunal Supremo y a un servidor).

Comentarios (192)

« 1 2 3 4 »

1 lluisv, día 19 de Diciembre de 2007 a las 08:22
Leo en el post anterior que se han conseguido 7000 adhesiones (ignoro si todas correctas o no) y poco más de 6000 euros. Es decir, cuatro gatos y tacaños, no llega ni a un euro por cabeza, menos de lo que cuesta una copa de Veterano en el bar.
Claro que alguno igual piensa que si los dineros de los españoles caen en ciertas manos, la verdad histórica se beneficiará muy poco...
2 payne, día 19 de Diciembre de 2007 a las 08:28
En España no hay tradición ni costumbres de compromiso político o social, ni de asociacionismo, como en EEUU. Por eso nuestra democracia es tan débil, y los ciudadanos son tan pasotas, tan primarios y simples, y tan acríticos en el seguimiento de sus líderes.
3 lluisv, día 19 de Diciembre de 2007 a las 08:41
Para que no se diga que sólo aprovecho esta situación para burlarme de algunos, propongo una serie de medidas alternativas para recaudar dinero, que se pueden emplear en otras ocasiones si esta vez no da tiempo. Lo digo con la experiencia que me da haber colaborado activamente en alguna que otra entidad deportiva:

- Loteria de Navidad, emitiendo participaciones con un 20 % de recargo en concepto de donativo (o similar). Se puede fomentar la participación sorteando también un lote navideño o buscando algún número de especial significación para la causa (p.e, 23281, 18736,...).

- En los actos que se convoquen (manifas, abucheos a miembros de Batasuna cuando entran al juzgado, soporte a Alcaraz cuando va a declarar,...) hacer algún tipo de sorteo, tal como se hace en los partidos de fútbol de regional. Se vende tiras (p.e., a 1 euro) y, según la concurrencia que se prevea, se sortea una caja de galletas o un lote de jamones. Incluso en un sitio como Catalunya, donde tenemos fama de rácanos, la gente responde bastante bien. Se puede completar el cuadro increpando con gritos de "antiespañol", "sociata" o similares al que prefiera no colaborar, eso es bastante efectivo.

- En esos mismos actos, se puede ofrecer servicio de bar. La Audiencia no es nada sensible en tema climático, y no tiene reparo alguno en citar a facinerosos en una fría máñana de diciembre. Encima, los tales facinerosos llegan en un vehícuo cubierto (coche o furgón policial) y dentro de la Audiencia tienen buena calefacción. Un puestecito de venta de consomé caliente (o de helados, si se trata del verano) se forraría. Y si además suministran bocadillos, cerveza y alcohor de garrafa, mejor que mejor.


- Organizar bingos, quinas o similares. Una quina acostumbra a dar buenos resultados, y puede costar barata. Cualquier ayuntamiento afín a la causa os puede ceder el polideportivo o la sala multiusos, y dada la magnitud de la causa muchos comercios locales pueden colaborar entregando productos gratis. Si se prefiere una quina temática (por ejemplo, a base de recuerdos nostálgicos del franquismo, muy apropiado dadas las circunstancias), con la publicidad adecuada se puede conseguir un éxito de participación.


Como veis, hay varias opciones que evitan tener que rascarse la cartera.
4 Contable, día 19 de Diciembre de 2007 a las 08:49

Ya está el moscardón de la Canallería, defecando por aquí. No le gusta Moa (dice), pero en el fondo, vive de él.

5 lluisv, día 19 de Diciembre de 2007 a las 08:54
Contable,

Ya te lo dije una vez. Moa y su corte son bastante más divertidos que otros.

Sugerencia adicional para recaudar pasta: hacer un libro con una selección de vuestras intervenciones, algunas son impagables. Sois superiores al Buenafuente, a los Morancos y similares.
6 lluisv, día 19 de Diciembre de 2007 a las 08:56
Además, te falta sensibilidad. Os doy ideas constructivas y encima te quejas. Acepto que otros las puedan tener mejores, pero por lo visto las guardan en secreto.
7 mescaler, día 19 de Diciembre de 2007 a las 09:15
El neonazi Esparza es la monda. ¡Los españoles no podían esclavizar a los indios PORQUE HABÍA UNA LEY QUE LO PROHIBÍA! Vamos, como decir que en España no se puede robar porque no está permitido. Con un par de huevos. Cualquier historiador que merezca ese nombre sabe que la mejor forma de saber cuáles son las costumbres de una sociedad es repasar qué cosas se prohíben.

Saludos,
Mescalero
8 lluisv, día 19 de Diciembre de 2007 a las 09:21
#7:

Eso, sin contar que en ningún momento se pone en duda la legitimidad de la "conquista" o la imposición de la "fe católica". Para que luego se quejen cada vez que el sultán reclama Ceuta o Bin Laden habla de Al-Andalus.
9 XLuis, día 19 de Diciembre de 2007 a las 09:43
Soren73:

No te líes.

El quinto mandamiento es no asesinar.

En defensa propia puedes matar y no vas contra la Ley de Dios.
En una guerra se mata y no vas contra la Ley de Dios. (y no entremos en lo de justa o injusta)

¿Estamos?

Respecto a la Ley del Talión. También te confundes. Ley del Talión sería asesinar a un familiar del asesino que tuviera el mismo parentesco que el familiar de la víctima. Por ejemplo, asesinar a los niños familiares del asesino. Mira en Hipercor de Barcelona. Ley del Talión, en ese caso, sería asesinar a los hijos del asesino terrorista.

No conviene utilizar mal los términos. Una cosa es la Ley Ordinaria y otra la Ley del Talión. En la Ley Ordinaria se establecen penas para determinados tipos de delito.
Actualmente las penas para los asesinos terroristas son bastante llevaderas y a mi me parece de JUSTICIA que al asesino terrorista y a sus complices se les de matarile.

Y ya puestos y utilizando el mismo tipo de retórica que tu utilizas ¿no sería Ley del Talión flojita el condenar a un terrorista a 30 años de cárcel?. :)

La sociedad se da las leyes y tiene perfecto derecho a graduar las penas de cada tipo de delito. El que haya pena de muerte para algunos delitos no es más que cuestion de gradación.

Si fuera una cuestión de venganza lo que habría que hacer es exterminar a asesinos terroristas, familiares y cómplices. Lo que yo pido es JUSTICIA. Como verás, son cuestiones distintas.
10 lluisv, día 19 de Diciembre de 2007 a las 09:46
XLuis:

El quinto mandamiento pone "no matar". No hay letra pequeña sobre "legítima defensa" o nada parecido. Además, en los Evangelios encontrarás algo así como lo de "poner la otra mejilla" y "perdonar".

Si ante conceptos tan sencillos nos liamos, no me extraña que luego no se sepa la diferencia entre "estado" y "nación".
11 XLuis, día 19 de Diciembre de 2007 a las 09:48
Lluisv:

cagón, hdp y mal estudiante.

¿desde cuando Cataluña es una nación? :)

Ya te he corregido tu respuesta (878) y mmmeeeecccc, es errónea. Una nación no se divide en partes y se reparte entre los hijos cuando muere el gobernante.

Haz el puñetero favor de leer bien las falacias del paletonacionalismo y esfuérzate un poquito.

A ver...

¿Desde cuando Cataluña es una nación? ¿Lo ha sido alguna vez?

Haz los deberes y cuando los tengas hechos vuelves por aquí.

Mientras tanto no estorbes a los adultos que intercambian opiniones de cosas serias.
12 XLuis, día 19 de Diciembre de 2007 a las 09:50
Por cierto...

Te ha faltado una sugerencia a Pio Moa para recaudar lo que le falta.

Que tu madre le ceda la recaudación de unos cuantos días. :) Si pone un letrerito en la esquina diciendo que es para una buena causa lo mismo se forra.
13 00001, día 19 de Diciembre de 2007 a las 09:53
Diecinueve de diciembre.Miércoles.San Nemesio.
Sr.Dn.
Pio Moa Rodríguez

De mi mayor consideración:
***Observo muchas deserciones de este blog.Tal vez no se encuentren a gusto los desertores con ciertas personas que se machacan las yemas de los dedos dñia y noche--no deben dormir--para ver sus "ocurrencias" publicadas (a veces muy záfias).
***Le quedan pocos concurrentes.
Dios le guarde.
LEÓN NOEL
14 lluisv, día 19 de Diciembre de 2007 a las 09:53
Careces de la cultura suficiente para corregir mis respuestas.

Por lo demás, es lo que decía antes. Tu cortedad intelectual te impide separa lo que es una nación de un estado. Lo que se partieron los hijos de Guifré fue el estado (en la forma que tuviese), no la nación.

Y evidentemente, una nación no se crea por real decreto a partir de un día y una hora. Únicamente, te digo que fue a partir de ese gobernante cuando empieza la formación nacional de Catalunya, que tardaría siglos en desarrollarse; exactamente igual que Francia, Alemania, Castilla, Portugal,...

Sigue hablando de matar, que en eso vas algo mejor.
15 DeElea, día 19 de Diciembre de 2007 a las 09:56
¡Válgame! Solo dispongo de un momentín, y qué me encuentro, a Pili y Mili con sus profundísimos pensamientos y como tanta estupidez gratuita no puede ser casual sino consecuencia de una profunda formación titiritera bardeniana de los abajo firmantes etc,etc. He descubierto, y no es cosa de merito, pues la creatividad salta a la vista, que estas eminencias izquierdosas son creadores de la SGAE en su rama folclórica. En actitud vengativa contra los “fachitas” por no pagar el impuesto cultureta, con el que ayudaremos a crecer como cómicos a estos dos genios de la estupidez: Lluisito y mescaler.

Antecedentes del movimiento libertario cultureta.

Impuesto cultureta:

“La decisión final del Partido Popular de mantener la coherencia en Congreso y Senado y votar este jueves contra el canon digital en el Proyecto de Ley de Sociedad de la Información ha soliviantado a la SGAE. Su portavoz, Pedro Farré, le ha advertido de que el sector cultural "tomará buena nota de esa decisión", una velada amenaza sobre la actitud que pudieran tener lo que Ferré llama "los creadores"”


Ea ea ea, los creatas culturetas se cabrean
16 lluisv, día 19 de Diciembre de 2007 a las 09:57
XLuis:

Tú también podrías colaborar en la recaudación de otra forma. Con tus ideas sobre lo que es "justo", seguro que meterle mano a la recortada y salir a solicitar la "colaboración" de los comercios también permitiría obtener algo. Total, ya lo haces para financiarte los estupefacientes, esta vez sería por una buena causa.
17 lluisv, día 19 de Diciembre de 2007 a las 09:59
Bueno, DeElea, celebro saber que, cuando el PP regrese al poder, quitará el cánon a los CD's y DVD's vírgenes, ¿no? Y si de paso hicieso lo mismo con el de las fotocopiadoras, no veas.
18 DeElea, día 19 de Diciembre de 2007 a las 10:00
El no a la guerra y los abajo firmantes:

loa abajo firmantes

saludos y hasta luego
19 lluisv, día 19 de Diciembre de 2007 a las 10:04
Es curioso también constatar que a ninguno de los máximos defensores del sistema de liberación de Iraq se le ocurrió dar ejemplo y alistarse para ir a colaborar. Otro caso en que se ve claramente cómo funciona cierto tipo de patriotismo, hay que dar hasta la última gota de sangre... de los demás.
20 taraza, día 19 de Diciembre de 2007 a las 10:17
Efectivamente, la bandera "antifranquista" ha sido más "rentable" después de Franco, que con Franco vivo.
Dicho de otro modo, dentro de España, la militancia "antifranquista" sin Franco fue, es, más numerosa que con Franco.
La propagación de una gran mentira.
Si aplicamos la medida de Dalí, "lo importante es que hablen de mí, y no me importa si bien o mal",
Franco fue el político español más importante del siglo XX, sin duda, y también de XIX.
21 lluisv, día 19 de Diciembre de 2007 a las 10:19
#20:

Que Franco fuese el más importante no significa gran cosa. Lo mismo se puede decir de Hitler, Mussolini, Stalin, Pol Pot o Castro en sus respectivos países.
Es lo que tienen las dictaduras. Muy pocos dirigentes democráticos pueden aspirar a permanecer tantos años en el poder y a comportarse con tan pocos miramientos.
22 Sherme, día 19 de Diciembre de 2007 a las 10:21
Vamos a ver, Lluisitov, me gustaría que me explicaras las líneas generales de tu "pensamiento político". En serio. ¿Podrías decirme cómo te gustaría que la "res" publica fuera?

Lo mismo para Mesca.

¿cómo serían, en líneas generales las bases de vuestro pensamiento?... meterse con "los fachas" y con Moa, no será todo ¿no? pensareis algo... no sé el Estado es el dueño de todo y reparte entre sus súbditos... o algo así... en fin, no sé, por ejemplo: "Catalufia es una nazión" ... vale... ¿y qué? podríais decirmelo?
23 vstavai, día 19 de Diciembre de 2007 a las 10:23
Amigo León Noel, puede que haya deserciones del blog, muchos porque tenemos poco tiempo. Pero si las deserciones son por no saber replicar a gilip.ollas como el Luisete o el Mesca, por mí que se vayan, revelan que valen muy poco. Eso sí, soy partidario de que cuando esos tipos de Pepiño se pasen en sus provocaciones, el moderador les corte la palabra. Esto es un buen ejercicio para que los que defienden la verdad se entrenen con los chorizos progres, en lugar de contarse cuentos, quejarse y consolarse mutuamente, que es lo que les gusta hacer a muchos. Y lo que dice el Luisete sobre la poca disposición de la derecha a soltar un euro o a moverse es la pura verdad, desgraciadamente, así que a ver si la cosa mejora, hay que ser más aguerridos.
24 Sherme, día 19 de Diciembre de 2007 a las 10:24
¿qué os define, lluisitov, Mesca o Asturovi, para poder consideraros "hombres de izquierda"? pues eso. ¿Podríais definirmelo?
25 vstavai, día 19 de Diciembre de 2007 a las 10:29
Franco derrotó a los stalines y a los polpots, no se dejó arrastrar por los hitleres, y dejó un país bien preparado para la democracia. Hitler llevó a su país al desastre, Franco a la prosperidad. Los comunistas dejaron países desastrosos, que no pudieron evolucionar a la democracia, el franquismo evolucionó de forma natural. Y quienes amenazan la democracia en España son los que se proclaman herederos del Frente Popular y de las checas, los de la memoria histórica y los negocios con la ETA. Casualmente.
26 vstavai, día 19 de Diciembre de 2007 a las 10:32
Os recomiendo no perder mucho tiempo replicando a estos infelices, y recoger pequeños textos ya publicados, información, como hice yo ayer en relación con los de las peleas y asesinatos entre los del Frente Popular. No me extraña que los canallas y chorizos que nos gobiernan se sientan herederos de aquella chusma.
27 vstavai, día 19 de Diciembre de 2007 a las 10:33
Illustrator, no sé si os acordáis, lo hacía muy bien. Basta con volver al blog de entonces y recoger muchas de sus intervenciones.
28 lluisv, día 19 de Diciembre de 2007 a las 10:36
#22:

Es complicado definir la totalidad de mi pensamiento político en unas pocas líneas. Intentaré resumírtelo.

Considero que se debe respetar la propiedad privada y fomentar la iniciativa de cada individuo. Sin embargo, considero que el Estado debe regular dicha actividad y utilizar los recursos de la sociedad para garantizar unos derechos mínimos (en la medida en que sea factible) a todos los individuos: seguridad, sanidad, educación, alimentación, vivienda, trabajo, libertades individuales,...

El individuo, por su parte, también tiene una serie de obligaciones para con el estado, no se puede pretender únicamente recibir sin aportar nada.

Rechazo el neoliberalismo. No he podido ver en ninguna parte que el mercado consiga satisfacer a todo el mundo. Sobre el papel puede estar muy bien, pero la figura de la "competencia perfecta" no existe en ninguna parte; luego, si el mercado funciona de forma imperfecta, considero que es necesario el intervencionismo para impedir que esa imperfección, fomentada por la parte más fuerte, aplaste a la parte más débil.

¿Forma de gobierno? Un sistema republicano en democracia, con los suficientes sistemas participativos para permitir que los ciudadanos no se limiten únicamente a votar cada cuatro años y tengan otras opciones para expresar su disconformidad más allá de las manifas.

Como curiosidad, un sistema del tipo del "ostracismo" ateniense no estaría mal del todo, sin el exilio pero forzando la retirada de la política del afectado.
29 Sherme, día 19 de Diciembre de 2007 a las 10:44
28# Vale, lluisv, ahora tengo que irme, luego te contesto... pero enprincipio crees en un "Estado fuerte", ¿no? ¿cómo se lleva eso para "recortar" ese Estado en una región, como Cataluña, por ejemplo?

Luego sigo...
30 El_Criti, día 19 de Diciembre de 2007 a las 10:49
Vaya vaya!! Si tenemos a los becarios de la izmierda probatasuna en el foro de Don Pío pataleando ante el éxito de la campaña por la verdad histórica!!

Si es que los pobres, desde que pagan los cafés a 80 céntimos y dejan euros de propina se han vuelto demasiado ariscos.

Pues nada majos, que ni vamos a comer conejo ni vamos a seguir pagando a la SGAE, lo que vamos a hacer es cambiar el gobierno, mal que os pese.
31 lluisv, día 19 de Diciembre de 2007 a las 10:50
#29:

Que el Estado sea fuerte es independiente del tamaño del mismo, tenga las dimensiones de China o de Andorra.

Y el Estado es único, aún cuando pueda disponer de varias administraciones con competencias propias. Considero que me dirijo al Estado tanto si voy al Ministerio de Hacienda como a la Consejería de Agricultura o a la ventanilla del Ayuntamiento.

De hecho, considero que la toma de decisiones debe ser lo más cercana al ciudadano de a pie posible, y para tal cosa se debe tener muy en cuenta a las corporaciones locales. Aunque no se puede tratar a todos los consistorios de la misma forma, una ciudad como Madrid, Barcelona o Valencia tienen más posibilidades de ofrecer servicios que Candasnos o Gratallops.
32 lluisv, día 19 de Diciembre de 2007 a las 10:52
#30:

Por mi, si lo haceis ganando las elecciones (que no siempre ha sido la forma de "cambiar el gobierno" preferida por la derecha) nada que objetar. Claro que no veo demasiadas posibilidades que las ganeis, ayer mismo Rajoy ya contemplaba la posibilidad de ganar en escaños pero no en votos.
33 mescaler, día 19 de Diciembre de 2007 a las 10:56
La Generalitat también es "Estado", Sherme.
34 mescaler, día 19 de Diciembre de 2007 a las 11:03
Estoy de acuerdo con lluisv, si lo puede resolver la comunidad de vecinos no tiene por qué intervenir el ayuntamiento, si lo puede resolver el ayuntamiento no tiene por qué intervenir la provincia, si lo puede resolver la provincia no tiene por qué intervenir la comunidad autónoma, y así sucesivamente.

Para la cuestión de las banderas. En cada edificio sólo ondea la bandera de la institución correspondiente. En la casa consistorial, sólo la bandera del municipio; en una biblioteca de la Comunidad de Madríd, sólo la bandera roja con siete estrellas; en un cuartel del ejército, sólo la rojigualda.
35 El_Criti, día 19 de Diciembre de 2007 a las 11:04
#32 Claro, ayer Rajoy contemplaba el escenario de ganar las elecciones.

Por cierto, excelentes las respuestas de los foreros a los paletonacionalistas de la izmierda, XLuis y demás :-)

Por cierto, ¿que hay de la campaña contra Pío Moa? Hay más firmas suscribiendo las palabras de Pío Moa que denunciándolas.

Yo creo que la izmierda pensaba que este blog se vendría abajo con el tiempo, que era una moda pasajera. No, Pío Moa sigue vendiendo decenas de miles de libros y a su blog siguen llegando miles de visitas. Así que como los intentos de censura o de pensar que Moa fracasaría, optaron por boicotearlo, aquí con sus becarios de la izmierda en el foro y en otros lugares. Pero claro, que ni la censura, ni el boicot, ni la persecución para "encarcelar" o "denunciar" ha Pío ha funcionado. Las iniciativas siguen adelante, los libros se siguen vendiendo por decenas de miles y el blog sigue más activo que nunca.

Y así son las cosas y así las iremos contando en el foro, a pesar de los pataleos de los becarios de la izmierda, que como suele decir Pío, le dan cierta sal al foro.
36 mescaler, día 19 de Diciembre de 2007 a las 11:08
Mi forma ideal (y utópica) de gobierno es la tribu. Una tribu como la de la película "La selva esmeralda", que no sé si habréis visto. En esa película, un personaje le dice al jefe de la tribu: "¡pero usted es el jefe, puede obligarles!" Y el jefe responde: "Si tuviera que obligarles a hacer lo que no quieren, ¿qué clase de jefe sería yo?"
37 mescaler, día 19 de Diciembre de 2007 a las 11:10
Bueno, Criti, la primera iniciativa del blog, el manifiesto por la Constitución, fracasó, tal como reconoció el mismo Moa. Vamos a ver qué pasa con ésta. No adelantemos acontecimientos.
38 El_Criti, día 19 de Diciembre de 2007 a las 11:11
Para resumir la situación política actual se podría hacer de la siguiente forma:

¿ Quienes quieren que Zapo gane las elecciones ?

- La ETA, Hugo Chávez, Fidel Castro, Ahmadineyah, Bin Laden, La SGAE, Evo Morales, ERC, los antisistemas, etc.

Ah y los becarios de la izmierda, por supuetso.
39 lluisv, día 19 de Diciembre de 2007 a las 11:14
#35:

Pero contemplaba ganar únicamente en escaños. Me gustaría ver la escandalera que montabais vosotros en el caso que el PSOE formase gobierno habiendo ganado en escaños pero no en número de votos.

Por cierto, ¿con quién iba a pactar? Entiendo que deba decir en público que van a ganar, pero no le veo muy convencido de tener la mayoría absoluta.
40 El_Criti, día 19 de Diciembre de 2007 a las 11:16
#37 Pero fracasó porque hay discrepancias entre los lectores de Don Pío. Unos piensan que la constitución es el problema y otros que es la solución. Ante esa división y debate interno es dificil sacar adelante con un éxito una campaña individual sin ningún apoyo político, económico, mediático, etc.

Sin embargo lo del manifiesto por la verdad histórica es algo que dificilmente se puede discrepar: el gobierno puede imponer por ley cual debe de ser la memoria colectiva de una sociedad y por lo tanto es una ley totalitaria a la que hay que corregir con la verdad histórica, además esta vez se están recaudando fondos para el manifiesto, lo cual ayudará a la mayor difusión del mismo, además, mediáticamente está siendo más apoyado que el manifiresto por la constitución e incluso políticamente esta siendo apoyado de forma tácita por el PP, al estar este partido en contra de la ley de la memoria histérica de Zapo y la izmierda.
41 lluisv, día 19 de Diciembre de 2007 a las 11:17
#38:

No estoy seguro que todos esos prefieran que gane el PSOE. A fin de cuentas, contra el PP se lucha mucho mejor. En el caso de ERC, Puigercós ha declarado públicamente que su objetivo NO es ser ministro en Madrid (que Chacón, Cirera o Duran entiendan ahí lo que quieran), y en ese caso un gobierno central beligerante en manos de cuatro desquiciados es mucho más conveniente.

Para ERC, un gobierno central del PP iría bastante bien. Entre otras cosas, podría reforzar su beligerancia en Catalunya, en este caso Montilla ya no tendría razón alguna para defender al ministro de Fomento de turno.
42 lluisv, día 19 de Diciembre de 2007 a las 11:20
#40:

Es que el gobierno no va a imponer ninguna memoria colectiva por ley. Nada impedirá que los que se concentran con el brazo levantado cada 20-N sigan haciéndolo.

Y a fin de cuentas, de lo que se trata es de equiparar a ambos bandos. Hoy día, unos tienen monumentos a los caídos, otros no. Y entre los "caídos", los hay también que tenían las manos manchadas de sangre.
43 mescaler, día 19 de Diciembre de 2007 a las 11:20
Criti, ¿realmente crees que si el PP llega al Gobierno va a derogar la Ley de Memoria Histórica?
44 mescaler, día 19 de Diciembre de 2007 a las 11:23
El PP volvería a pactar con CiU y con el PNV, de eso no me cabe ninguna duda.
45 El_Criti, día 19 de Diciembre de 2007 a las 11:24
39# Es una matización que carece de interés la de Mariano Rajoy, tanto si el PP o el PSOE ganan en escaños, pero no en votos, seguirán gobernando, incluso aunque tengan menos escaños pero los pactos con los partidos afines les den una coalición mayoritaria en el parlamento.

Y que yo sepa, ha sido la izquierda y los medios o partidos afines los que imposibilitaron el gobierno democrático en mayoría absoluta de Jose María Aznar con asaltos a las sedes del PP y demás actos antidemocráticos.

El problema es pensar la que armará la izmierda cuando pierda las elecciones y se venga todo el tinglao mediático abajo.

Y sobre los pactos, yo creo que el PP tras ganar las elecciones, ofrecerá al PSOE un pacto de gobierno de unidad, eso si, exigiendo la retirada inmediata de Zapo de la dirección de la PSOE.
46 mescaler, día 19 de Diciembre de 2007 a las 11:28
Precisamente Aznar tenía mayoría absoluta en escaños, pero no en votos.
47 El_Criti, día 19 de Diciembre de 2007 a las 11:35
Uy que los becarios han colado demasiadas afirmaciones falsas, veamos:

#39#41 lluisv, vaya ahora resulta que la escandalera que formaría el PP por no gobernar sería una minucia con la escandalera que ya tienen preparada los separatistas de la Esquerra si gobierna el PP. ¿ pero no habíamos quedado que era la extrema derecha la que no aceptaba el sistema democrático ? La izmierda ya tiene pensando el plan para cuando pierda las elecciones, tensar la cuerda y asaltar nuevas sedes del PP desde Cataluña. AL menos confiensan sus intenciones los becarietes de la izmierda, jeje.

#42 El gobierno ya ha impuesto prohibiciones, como la de retirar símbolos incluso de catedrales u otros lugares no públicos que considerara franquistas. El gobierno está imponiendo por ley la memoria y los símbolos que quiere que los Españoles respeten o no. No se trata de equiparar a ambos bandos, sino de vender una versión de la historia de la guerra civil falsaria, ya que se pretende presentar al frente popular y a la oposición antifranquista como luchadores por la "libertad", en todo caso luchadores por el comunismo o la masonería.

#43 No sólo lo creo, sino que lo espero, es una urgencia democrática derogar una ley que pretende imponer una memoria colectiva a una sociedad.

#44 El PSOE ha demostrado pactar o negociar con quién fuera necesario, lo ha hecho con la ETA
y lo ha hecho con ERC, así que porque el PP pactara con otros partidos tampoco pasa nada. Además el PP ganando elecciones podría pactar con CC y gobernar en minoria con la abstención del resto y apoyos puntuales. O presentar al PSOE un pacto de gobierno de unidad, si el PSOE tendiera a la regeneración.


48 Momia, día 19 de Diciembre de 2007 a las 11:43
No había podido hacerlo hasta hoy, pero he estado esta mañana ingresando una pequeña ayuda en la cuenta del Santander; es por una buena causa, como la ayudas que quien más quien menos aportamos para la AVT, o el Foro de Ermua, o Pro Vida, o a las asociaciones familiares, de vez en cuando. Es necesario hacerlo, sobre todo porque los "grandes partidos" políticos han desertado, y ya no están con las buenas gentes de España, van a su bola, al poder y al dinero; no defienden la Nación, no defienden el derecho a la vida, no defienden la verdad histórica, no defienden a las familias españolas, son unos canallas.
49 El_Criti, día 19 de Diciembre de 2007 a las 11:45
Si la suma de PP + UPD + Ciudadanos + CC que es actual socio del PP en Camarias diera mas escaños que la suma del tripartito: IU + PSOE + ERC habría un cambio de gobierno evidente, en caso de que el PNV y CiU se abstuvieran y no votaran a ninguno de los 2 partidos. Así que las matemáticas están ahi y el PP tiene todas las de ganar. Lo que irge es hacer un plan para cuando el PP llegue al poder, regenerar la democracia.

Y en ese plan, en primer lugar estaría liberalizar al MÁXIMO los medios de comunicación, esto es, que cuantas más televisiones emitan en analógico en todo el territorio nacional, mejor. Esto es, que la actual relación de medios de comunicación, especialmente televisiones, que su mayoría están bajo control del PSOE y que tienen una influencia brutal sobre la sociedad cambie y pase a ser una sociedad de la información plural, donde se de voz a más de media España, donde se de voz a mucha gente que el gobierno ha pretendido silenciar y ocultar.

Así pues, señores del PP, lo más importante no es ganar las elecciones, sino lo que harán después y eso ha de ser muy claro: liberalizar los medios de comunicación del sindicato mediático de la progresia.
50 gaditano, día 19 de Diciembre de 2007 a las 11:49
profundo lo tuyo Mescaler,como filosofía política.El tribalismo, o sea el colectivismo místico, como negación de la individualidad y las diferencias. Eso exactamente es lo que pretendían encarnar los Hitlers y Stalins.resolved vuestras discrepancias y conflictos en una identificación conmigo, con la encarnación del epiritu de la NAZion Alemana, de Wotan, o del materialismo Dialéctico. nada de rencillas, conflictos de intereses o de opinión, no sois individuos, sois emanaciones de la tribu que yo, su cabeza, encarno. Basta que os identifiquéis conmigo para que se resuelva toda la angustia de ser persona. No tendré que obligaros porque habréis renunciado a vuestro yo individual ahogándolo en el Nosotros colectivo personificado por mi Voluntad y Sabiduría Supremas, al que obedeceréis "libremente".
Un ideario político regresivo y totalitario donde los haya.Lo de LLuis V a tu lado es liberalismo radical...

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899