Pío Moa

« Trapacerías de Preston | Principal | Los verdaderos niños robados »

Niños robados

13 de Enero de 2009 - 07:19:17 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Hoy, en El Economista:

El antijuez Garzón sigue dando la vara, ahora con lo de los "niños robados". Hasta ahora el cuento no se le había ocurrido a nadie, pese a toda la imaginación que las izquierdas han derrochado en la denuncia de la represión de los suyos, olvidando la que ellas empezaron a practicar, por medio de incontables asesinatos, ya desde 1934, convertidos en vorágine de sangre tan pronto como –aseguran– ganaron las elecciones de febrero del 36. No recuerdo haber leído nunca acusaciones sobre robo de niños, pero, después del caso de Argentina, al juez antidemócrata se le ha ocurrido una nueva idea para seguir saliendo en los papeles. Nunca fueron muchos sus escrúpulos.

– Pero, ¿y si se demuestra que todo ello es falso?
– Ningún problema: mientras tanto se habrá llevado a cabo una amplia campaña, mucha gente se la tragará, porque la mayoría de los medios difundirán la manipulación. Gracias al antifranquismo con que esta gente intenta tapar su antidemocratismo, la cosa creará satisfactoriamente un estado de opinión, muy difícil de cambiar luego.

–  Aún así, el juez tendrá que ofrecer alguna prueba.
– Tampoco hay dificultad ahí. ¿Recuerda usted el caso del masivo osario de fusilados en Órgiva, cerca de Granada? Inmediatamente salieron testigos afirmando haber presenciado la matanza. Con lo de los niños robados pasará lo mismo. Claro, lo de Órgiva salió mal porque los huesos resultaron ser de cabras y perros, pero eso ya lo disimularon los medios. Aquí la cosa es mucho más etérea e incomprobable. Aparecerán muchos, o al menos unos cuantos "niños robados".

– No entiendo qué gana la gente con esos testimonios falsos.
– Gana publicidad, mucha gente es capaz de casi cualquier cosa por salir en la prensa. Y dinero porque, como "víctimas del franquismo" tendrán derecho a indemnizaciones considerables que les pagaremos entre todos, así desciendan de algún asesino de las chekas. Justicia, le llaman.

----------------------------------------------

**** Otro libro muy recomendable, en estos tiempos en que sociatas, separatistas y progres en general han conseguido que los españoles ignoren casi todo sobre su propia historia: España épica, de Javier Esparza (editorial Áltera).

**** http://comunidad.terra.es/forums/thread/9310443.aspx

**** "Rajoy apoya la querella a Gago y pide que "no se interprete como un ataque"

Todo se contagia, y el fulano está cogiendo gusto al estilo de los chekistas, a quienes viene haciendo el trabajo sucio, como muy bien decía Luis del Pino: ¡hay que enseñar a esos que creen que la libertad de expresión es algo más que retórica! La miseria de la chusma.

**** Rajoy quiere que la número dos de Mayor aporte "renovación"

"Renovación" significa colaboración con los pro terroristas y balcanizadores de España. El futurista pone a Mayor una comisaria política. Le deja cornudo y pagado, que viene a ser peor que apaleado. Triste destino, en verdad. La derecha parece tener vocación de buey.

**** "Almudena Grandes suspende en matemáticas"

Pero hay otras cosas en que saca sobresaliente o matrícula: afusilamiento vocacional, oferta de violación de monjas a milicianos sudorosos, y puterío. Eso compensa ampliamente el suspenso en matemáticas, y basta para convertir a doña Almudena en una gran intelectual. Progre, ya se entiende.

**** Savater: "El fallo sería distinto si políticamente conviniese". 

Así es: la farsa judicial tan solo perseguía legalizar el incumplimiento de la ley por la chusma política. Claro que quienes la pisotean a diario son más bien Zapo y los suyos que Ibarreche, Pachiló y Otegui, que también: situación de ilegitimidad generalizada. Ante ello solo cabe responder con la rebelión cívica, pero falta la articulación e instrumentación de la misma, por lo que, de momento, queda en un buen deseo.  

****"Rajenda Pachauri, Nobel de la Paz, dice que los escépticos del cambio climático deben "irse del planeta".

El chiflado piensa como los nazis al principio: "Los judíos, a Madagascar". Propongo un buen libro a quien quiera componerlo: explicar las carreras y méritos de una selección de premios Nobel de la Paz. El premio al que aspira Zapo, a base de liquidar la ley en beneficio de los asesinos. A estos niveles vamos llegando.

**** Reconoce Zapo que si ahora hay crisis es porque ha habido abusos y avaricia desmedida. Tiene toda la razón: así ocurre desde que está él en el poder, y siguiendo la innegable tradición sociata.

-------------------------------------------------------------

Dos versiones de la canción más popular de los soldados en la I Guerra Mundial: canción inglesa que también cantaban los alemanes.

http://es.youtube.com/watch?v=XVM-tFAdADg&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=2DPkydllx-Q&feature=related

La correspondiente de la II Guerra Mundial, canción alemana que cantaron los ingleses, useños y hasta los rusos. Observen, en contraste con lo de ayer, la destreza de la propaganda antialemana, con unas imágenes épicas al principio para destrozar el efecto al final, aunque militarmente los alemanes fueron muy superiores a todos sus adversarios:

http://es.youtube.com/watch?v=-1UolB0yc0I

Comentarios (343)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

251 sorel, día 13 de Enero de 2009 a las 21:58
Entrevista al embajador de Israel en COPE con César Vidal en unos minutos
252 lead, día 13 de Enero de 2009 a las 22:01
[Nieva en España (y en toda Europa)]

Parece que el Calentamiento Global adquiere formas extrañas. En vez de botes salvavidas por el aumento del nivel de los mares y de camisetas y bermudas por el aumento de las temperaturas, vamos a necesitar Troikas que correrán por la nieve a los sones de esta música (Teniente Kijé, de Sergey Prokofiev):

http://es.youtube.com/watch?v=iI36pKa4WR8&feat...
253 PeonDeRe, día 13 de Enero de 2009 a las 22:01
"Las FARC asesinan a tres menores en ataque contra un pueblo campesino"

Ahora en portada de LD

Mescaler, ¿vais a hacer mañana una concentración ante la embajada de Colombia en solidaridad con el pueblo colombiano?


¿U os manifestaréis cuando el gobierno colombiano, como es su obligación, le de un merecido castigo a las FARC?
254 egarense, día 13 de Enero de 2009 a las 22:03
#247 Momia...
La Masonería hasta donde yo sé, no es un delito. No niego que detrás de ciertas ideologías pueda estar la masonería, o grupos de masones que hayan visto en dicha ideología cambios satisfactorios para ellos. Y no niego que la Iglesia pueda estar en contra de la Masonería y de dichas ideologías, especialmente cuando en ello están implicados sacerdotes. Lo que no entiendo es eso que dice de que estén infiltrados en media América. ¿Será porque lo consiente el Vaticano?...
255 denebola, día 13 de Enero de 2009 a las 22:05
"Siempre volvemos a lo mismo: que Israel deje de escudarse en el pretexto de la "seguridad"..."

Es que cuando sobre un país soberano se lanzan del orden de 10.000 cohetes, eso, antes que nada, es un pretexto. O sea, que si Israel responde NO es porque le lancen 10.000 cohetes. Es por otras cosas. Vaya trilero de pocas luces. Pocas luces pero muy mala baba, como puede verse cuando escribe "seguridad" entre comillas. Si tuviese algo más equilibrada la maldad con la inteligencia igual le habían dado ya algún carguillo en el partido.

256 PeonDeRe, día 13 de Enero de 2009 a las 22:11
Arsenal de armas de Hamas en una mezquita


http://www.infolive.tv/en/infolive.tv-35406-israel...

257 IdeA, día 13 de Enero de 2009 a las 22:12
javf17, 229

Una personal convicción a día de hoy es que upn es parte del infame Régimen actual, y aunque precipitara la caída de la actual dirección del PP, éste partido no dejaría de seguir siendo parte del infame Régimen actual.

Upn es el partido de la abortista socialista que acogió en su seno a tanto etarra cuando ETA se reestructuró tras la Amnistía, la consejera del gobierno separatista del Ven y cuéntalo, y la que no quiere saber nada del 11-M. El partido del cerebro de la banda de los educadores para la ciudadanía, Savater, al que la unidad de España se la suda, según dice. El partido de la lesbiana a la que el gobierno apoya con su VI Flota antijudicial.

Y este partido va a pillar, curiosamente, los votos de la derecha, avalado por los que cortan el bacalao en la COPE, El mundo y LD (tras equivocarse estrepitósamente con Rajoy). ¿Por qué no dejaron de ser de izquierdas?

258 Momia, día 13 de Enero de 2009 a las 22:14
La Pasionaria, Zapo, y los niños españoles raptados por el comunismo.

http://foros.diariosur.es/pasionaria-los-ninos-rus...
259 ArrowEco, día 13 de Enero de 2009 a las 22:16
VV

"También Al Fatah y la OLP tenían en su programa la aniquilación de Israel, y mira como cambiaron..."

Sí. Un día se levantaron de la cama y dijeron ¿por qué aniquilar a Israel?
260 egarense, día 13 de Enero de 2009 a las 22:17
#259 ArrowEcho...
Veo que tu tampoco crees que los burros vuelan...
261 PeonDeRe, día 13 de Enero de 2009 a las 22:18
-------------------------------------------------


El embajador israelí confirma en COPE que Irán abastece de armas a Hamas
-------------------------------------------------
262 manuelp, día 13 de Enero de 2009 a las 22:20
cavewigh

Si bien en la I guerra mundial el ejército ruso combatió fuera de su territorio un escaso periodo de tiempo (agosto 1914-enero 1915) en las ofensivas sobre la Prusia oriental alemana y la Galitzia austriaca, eso de que sólo fue acusado de dos violaciones en increible. Las caravanas de refugiados civiles que llegaron a Berlin en agosto de 1914 mostraban el pánico ante el empuje de los ejércitos rusos y sus desmanes, muy inferiores es cierto, a los de la II guerra mundial, en la que adquirieron el carácter de apocalipticos.
Y sobre las supuestas atrocidades de los alemanes en Belgica, hace tiempo que está demostrado que fueron calumnias infundadas. La disciplina de las fuerzas alemanas que atacaron en el frente occidental era férrea, incluso superior a las de la II guerra, que también era muy alta.
263 ArrowEco, día 13 de Enero de 2009 a las 22:27
VV

#ega 260

Todo el mundo medianamente informado sabe que Arafat se vio obligado a enfundar la pistola porque veía que la violencia terrorista no tenía el efecto deseado en el gobierno israelí y, sin embargo, podía sacar mucho más provecho del victimismo.
264 sinrocom, día 13 de Enero de 2009 a las 22:28
261

PeonDeRe


Yo me conformaria con este señor fuera nuestro presidente en lugar de Zapatero. Le da cien vueltas a cualquier politoco peseobrista.
265 Momia, día 13 de Enero de 2009 a las 22:30
Entre 1937 y 1938 se organizaron cuatro expediciones que llevaron a la Unión Soviética cerca de 3.000 menores acompañados de milicianos y agentes soviéticos.

La primera expedición partió del puerto de Valencia el 21 de marzo de 1937 con 72 niños. Una segunda, del puerto de Santurce (Bilbao), el 13 de junio de ese año, compuesta de 1.495 menores. La tercera, del puerto del Musel (Gijón), el 24 de septiembre de 1937, con 1.100 niños. Y la última, de Barcelona a finales de octubre de 1938, con 300 niños.

Las edades oscilaban entre 3 y 14 años y la mayoría procedían de Vasconia, Asturias y Santander. Los barcos que "exiliaban" a los niños de las cuatro expediciones arribaron al puerto de Leningrado donde fueron recibidos por expertos profesores comunistas soviéticos. Los niños fueron alojados en las llamadas "Casas Infantiles", especialmente destinadas para éllos por el gobierno soviético. Fueron un total de 16 Casas.

En el verano de 1941 se produce el ataque alemán a Leningrado justo en las zonas donde estaban las Casas de los Niños que se vieron obligadas a una rápida evacuación. Una parte de los jóvenes se incorporaron al ejército rojo, otros ayudaron en tareas de retaguardia y algunos perdieron la vida durante la guerra. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, la URRS conoció unos años de gran penuria que sufrieron los niños españoles de una manera dramática. Fueron regresando a Moscú desde las zonas a las que habían sido evacuados durante 1944 y 1945. Los que sobrevivieron se pusieron a trabajar, alojándose en albergues, a la vez que iban creando familias al ser obligados a casrse entre éllos o con rusos. Aunque una gran parte residió en Moscú, hubo otros que fueron destinados a trabajar en distintos lugares de Rusia e incluso algunos fueron deportados a las ciudades más lejanas de Siberia.
266 lupa, día 13 de Enero de 2009 a las 22:31
egarense #245

Todas las revueltas y levantamientos sudamericanas contra la madre patria y la fundación de los sucesivos estados del continente sudamericano son obra de masones.

Solo Cuba y Puerto Rico resistieron a ese ataque concertado , hasta la guerra con EEUU en 1898.

267 egarense, día 13 de Enero de 2009 a las 22:36
#266 lupa...
Yo no afirmo ni niego nada. Lo que trato de establecer es que no se puede generalizar de esa manera, porque tú sabes que hay masonerías de muy distinta índole, eso una. Y otra, es que ¡caray! porque el Vaticano, no ha tomado medidas oportunas, o sea no puede ser sacerdote, aquel que se aparta de su misión, que es ante todo ESPIRITUAL...
268 PeonDeRe, día 13 de Enero de 2009 a las 22:39
¿Habéis leido el hilo de Luis Del Pino?

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...
269 manuelp, día 13 de Enero de 2009 a las 22:40
# 266 lupa

Si el cuerpo expedicionario español que estaba concentrado en Cádiz para embarcarse hacia América no se hubiese sublevado en 1819, todas las rebeliones en America hubiesen sido derrotadas por esas tropas.
270 mescaler, día 13 de Enero de 2009 a las 22:43
#248 Pues, para que cambien, Israel debe ofrecerles lo que le ofreció a la OLP: diálogo en lugar de bombas.
271 ArrowEco, día 13 de Enero de 2009 a las 22:45
VV

PeondeRed

Me considero "delpiniano", es decir, leo todo lo que dice Luis con interés y admiración.
272 ArrowEco, día 13 de Enero de 2009 a las 22:46
VV

"todo lo que escribe", evidentemente.
273 IdeA, día 13 de Enero de 2009 a las 22:46
peondeRe 268

Luis del Pino hace trampa, lleva el debate a su chiringuito y luego censura a Bravamis, que le había contestado razonablemente.
274 mescaler, día 13 de Enero de 2009 a las 22:48
#255 ¿Por qué siempre se habla de la seguridad de Israel, y nunca de la seguridad que les falta a los que viven a su alrededor? Está claro que esa batalla de la guerra de la propaganda la ha ganado el estado judío...

¿Por qué nos "olvidamos" de que Israel tiene armas de destrucción masiva?
275 lupa, día 13 de Enero de 2009 a las 22:50
egarense #267

Lo que puse antes en el #266 es absolutamente cierto. Sobre la cuestion que hay diferentes clases de masones podemos hablar largo y tendido pero eso no le quita sentido a mi afirmacion.

La iglesia , aunque subeditada al Vaticano , actua en cada pais y en cada diocesis con mucha libertad.

Así que la cuestion si el Vaticano deberia haber tomado medidas para evitar la infiltración entre sus filas de enemigos , no es de facil contestacion.

El Vaticano suele hacer un proceso lento de toma de decisiones en esos casos.

Suele haber muchas consultas entre las partes antes de llegar a un acuerdo. Para llegar al extremo que el Vaticano sancione miembros de una iglesia suelen pasar años.

Acuerdate de Lutero y el concilio de Trento.

Tardaron 18 años en ese concilio para decidir como actuar contra la reforma de Lutero y editar una biblia consensuada, la vulgata.
276 ArrowEco, día 13 de Enero de 2009 a las 22:51
VV

IdeA #273

No conozco al nivel del detalle ese incidente al que haces referencia pero algo gordo ha tenido que escribir Brama para que Luis le censure un comentario porque mira que se dicen cosas en ese blog al cabo del día...
277 alruga, día 13 de Enero de 2009 a las 22:51
Peoncillo ... muacks ;-)

¿se nos han olvidado las ayudas en armas, municiones y repuestos que muchas izquierdas y fuerzas revolucionarias europeas, así como la URSS, prestaron a las naciones y a las clases trabajadoras atacadas por el franquismo con el apoyo de la Iglesia? Dicho de otro modo, ¿se nos ha olvidado la abrumadora ayuda militar en todos los sentidos, hasta el decisivo, el de la intervención directa --Durango, Gernika, Bilbo…-- de los ejércitos nazifascistas, movidos por el petróleo de la ayuda yanqui a Franco, con la garantía de la “no intervención” del resto de potencias? ¿Se nos ha olvidado la modernización del ejército franquista por los EEUU a partir de los ’50 del siglo XX? Las “izquierdas” europeas se han acostumbrado a permanecer mudas, ciegas y sordas mientras los EEUU, la UE y otras potencias arman y rearman al Estado Terrorista de Israel, con sus decenas de bombas nucleares, con sus servicios secretos con derecho a matar de forma selectiva o indiscriminada, con su fuerte control de la industria político-mediática yanqui, con su penetración en otros servicios secretos de medio mundo, especialmente en las dictaduras blandas y duras, y hasta en las “democracias”, y con la astucia camaleónica de conceder prebendas a los colaboracionistas corruptos y a los “tontos útiles”, como EITB, que van a Jerusalén a “informar neutralmente” en pleno solsticio de invierno, ¿o no tan “tontos” ni tan “neutrales”? Las “izquierdas” han dejado la cansina tarea de condenar al complejo industrial-militar por su apoyo permanente al terrorismo sionista en manos de sus pacifistas ongs de turno, para dedicarse ellas, las “izquierdas”, a tareas más rentables parlamentaria y económicamente.
278 egarense, día 13 de Enero de 2009 a las 22:52
#268 PeonDeRe...
Esta muy bien el escrito de Luis del Pino, pero es que no existe debate. Me explico. Es que el debate es falso. Hay unos señores que, desconozco los motivos exactos, desean la desaparición de Israel, y se agarran a cualquier argumento, con mayor o menor fortuna con tal de predisponer a la opinión pública a favor de sus tesis. Y eso, porque no pueden directamente hacerlo ellos, sino ya lo habrían hecho. En esa gente, no creo. Y pensad que hoy mismo se ha puesto un ejemplo. Detrás de una ideología parecida, sino igual, cuando se suscito la polémica en la antigua RDA, a cuenta de la presión a la que querían someter al pueblo alemán y el tema de la huelga, no solo su propia policía reprimió a muerte, la dicha huelga, sino que consintieron en que un país tercero, entrara en el conflicto y masacrara a sus propios ciudadanos. Esa es la realidad...
Tratar de insistir en el debate, rasgarnos las vestiduras por la incongruencia de sus argumentos... Todo es inútil, una pérdida de tiempo. Porque jamás van a cambiar su pensamiento, al menos sino es a través de algo que les sacuda muy fuerte en la conciencia. Y no me refiero a líarse a tiros, no. Eso es una opción, pero nos les cambiaría...
Entonces en lugar de enfrentarse a ellos, verbalmente, es mejor canalizar nuestras energías hacia las soluciones que realmente pueden conseguir que se salgan con la suya...
Y no está mal, como se comporta Israel, no está mal. La prueba es que están que trinan, ese es un barómetro formidable para saber si el trabajo está bien encaminado. Cuanto más aullen, mejor señal...
279 Otero, día 13 de Enero de 2009 a las 22:53
274.

!He ahí la diferencia! Israel tiene una capacidad armamentística suficiente como para dejar la zona, incluso Iran como un erial en poco tiempo y no utiliza esa capacidad para eliminar a sus seculares enemigos. En cambio, el presidente de Iran, dice publicamente que el día que tenga capacidad hará desaparecer del mapa a Israel.

Saludos
280 PeonDeRe, día 13 de Enero de 2009 a las 22:54
" Pues, para que cambien, Israel debe ofrecerles lo que le ofreció a la OLP: diálogo en lugar de bombas"


¿Y tú qué sabes?
¿Acaso tienes contacto con los dirigentes de Hamas? Porque parece que ya lo sabes. ¿Es que no ahs leido la información de sestos días, que yo he puesto a diario? Irán presiona a Hamas para que prosiga luchando.
281 mescaler, día 13 de Enero de 2009 a las 22:54
#278 A los únicos que oigo aullar es a los niños palestinos alcanzados por la metralla israelí. Eres un miserable, Miguel.
282 ArrowEco, día 13 de Enero de 2009 a las 22:55
VV

Venga, otra vuelta de tuerca...ahora que si la abuela fuma o si deja de fumar...

Armas de destrucción masiva

Sí, indio, sí, Israel tiene de esas, y como ellos muchos países occidentales ¿y?
283 ArrowEco, día 13 de Enero de 2009 a las 22:56
VV

#281

Pues tienes muy buen oido. Yo que creía que lo tuyo era la buena visión...para localizar las señales de humo...
284 IdeA, día 13 de Enero de 2009 a las 22:56
Arrow

Yo lo leí casualmente, era un mensaje de brama contestando puntualmente a LdP, yo creo que bastante bien; más o menos del estilo que aquí se han dicho, nada del otro mundo pero, a mi entender, bastante bien argumentado. Siento no haberlo pillado para ponerlo aquí; al día siguiente, hoy, estaba censurado.
285 mescaler, día 13 de Enero de 2009 a las 22:57
#280 Lo que se dice ahora de Hamas se dijo en tiempos de la OLP. Y ya ves lo que ha pasado después. Todo el mundo sabe que en Afganistán se negociará con los talibanes. Todo el mundo sabe que el integrismo islámico no se resuelve a bombazos. Al contrario: las bombas lo avivan.
286 alruga, día 13 de Enero de 2009 a las 22:57
Los hechos están bastante claros. Los pueden encontrar en una página web israelí, la del ministerio de Asuntos Exteriores. Los hechos están claros: Israel rompió la tregua entrando en Gaza y matando a seis o siete militantes palestinos. Llegados a ese punto (y ahora cito la página web oficial israelí) o bien Hamas tomaba represalias o bien, en represalia por el ataque israelí, lanzaba entonces los misiles.

Según Ha’aretz, el ministro de defensa Barak empezó a planear la invasión incluso antes de que empezara la tregua. De hecho, según el diario Ha’aretz [9 de enero de 2009], los planes de la invasión se iniciaron en marzo.Las razónes principales para la invasión son dos. Primera: aumentar lo que Israel llama su capacidad de disuasión, lo que en términos más sencillos significa básicamente la capacidad de Israel para aterrorizar a la región para que se someta. Tras su derrota en julio de 2006 en Líbano Israel consideraba importante transmitir el mensaje de que todavía es una fuerza de combate, capaz todavía de aterrorizar a quienes osan desafiar sus órdenes.

Y la segunda razón principal del ataque es que Hamas estaba indicando que deseaba llegar a un acuerdo diplomático del conflicto acorde con las fronteras de junio de 1967. Es decir, Hamas estaba indicando que estaba de acuerdo con el consenso internacional, que estaba de acuerdo con la mayoría de la comunidad internacional, con una abrumadora mayoría de la comunidad internacional, en buscar un acuerdo diplomático. Y en aquel punto, Israel se enfrentaba con lo que los israelíes llaman una ofensiva de paz palestina. Y para derrotar la ofensiva de paz, trató de desmantelar a Hamas.

287 lupa, día 13 de Enero de 2009 a las 23:00
ArrowEco

Al que le censuraron un comentario no fué a Bramavis en ese hilo sino a melmoth.

egarense , melmoth es el autor del libro que tu has encargado.
288 ArrowEco, día 13 de Enero de 2009 a las 23:02
VV

#284 IdeA

Pues no sé, lo único que se me ocurre es que se pase Brama y lo cuente él mismo.
289 PeonDeRe, día 13 de Enero de 2009 a las 23:02
2Según Ha’aretz, el ministro de defensa Barak empezó a planear la invasión incluso antes de que empezara la tregua"

Conozco la tendencia de ese periodico. Es como El País de aquí
290 cavewigh, día 13 de Enero de 2009 a las 23:04
262-manuelP

El dato sobre las dos violaciones del ejército ruso en la I Guerra Mundial sale del libro "Nicholas & Alexandra", no me acuerdo del autor, lo he leído en inglés, no se si está traducido. Buen libro, muy recomendable. No sólo en lo referente a la actuación del ejército ruso en la I Guerra Mundial, sino en todo lo que rodea a la vida de Nicolas II hasta su asesinato y el de su familia.

Sobre el tema del ejército alemán en Bélgica, nunca me ha interesado porque, efectivamente, la propaganda aliada era muy buena (como se puede comprobar leyendo, por ejemplo, "Mi Lucha"). Es simplemente un contraejemplo por mi parte.

Si bien no suelo buscar cosas en Wikipedia, si que procuro documentarme del modo más imparcial dentro de lo que cabe, y luego sacar mis conclusiones. Por ejemplo, he visto bastantes capítulos del "Die Deutsche Wochenschau", con subtítulos en inglés porque no sé nada de alemán. Ahora estoy con el "Ascenso y la caída del tercer Reich", de William Shirer. Y, naturalmente, también he leído a Anthony Beevor, "Stalingrado" y "Berlin". E incluso como he dicho, "Mi lucha".

Mi tesis es, si quieres, triple:

1. El ejército alemán atacó Rusia. La guerra en el este fué una guerra política y por tanto sin piedad. Cuando los rusos estuvieron en condiciones de vengarse, se vengaron, y podría haber sido peor. Lo dicho, mejor no haber empezado. O sea, mejor que el ejército alemán se hubiera quedado en casa.

2. Como tú sabes, los guerrilleros españoles fueron crueles en la venganza con los franceses que podían capturar. Los franceses, evidentemente, eran invasores ¿hay tanta diferencia con el caso anterior de la venganza de los rusos sobre los invasores de su tierra?. También como dato, Stalin utilizó en su propaganda cuando la invasión alemana el "defender a las muchachas rusas de la violación por los nazis". Todo ésto genera odio y represalias.

3. La violación es un abominable crimen de guerra que merece la ejecución sumaria. Sin embargo, si se dá crédito a Anthony Beevor en "Berlín", tengo entendido que las alemanas temían más los ataques aéreos que a cualquier otra cosa. La cita, según Beevor es "más vale un ruso en la barriga que un americano en la cabeza". No entro en juicios de valor sobre ésto.

Quede entendido que no disculpo ningún tipo de crimen de guerra, ni Lidice, ni Dresden o Hamburgo, ni las violaciones de alemanas. Pero ¡ojo! no me creo lo de alemanes buenos/rusos malos así como tampoco lo contrario.

Un saludo.

291 PeonDeRe, día 13 de Enero de 2009 a las 23:05
Éste es el ministro de Asuntos Exteriores de Israel

http://www.mfa.gov.il/MFA


292 ArrowEco, día 13 de Enero de 2009 a las 23:05
VV

lupa #287

¿melmoth? Ahora si que me quedo a cuadros. No entiendo nada.
293 IdeA, día 13 de Enero de 2009 a las 23:05
Arrow 288

Sí, eso estaría bien. Que pusiera aquí el mensaje censurado. Quizá fue anteayer, no ayer, cuando lo puso en el blog de LdP.
294 Momia, día 13 de Enero de 2009 a las 23:07
295 PeonDeRe, día 13 de Enero de 2009 a las 23:07
Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel. En español

http://buenosaires.mfa.gov.il/mfm/web/main/mission...;



296 alruga, día 13 de Enero de 2009 a las 23:08
¿quien dijo qué?


Si yo fuera un dirigente árabe, nunca firmaría un acuerdo con Israel. Es normal, les quitamos el país. Ciertamente, dios nos lo prometió pero, ¿qué más les da eso? Nuestro dios no es su dios. Ha habido antisemitismo, hubo nazis, Hitler, Auschwitz, pero, ¿ellos tienen la culpa? Solo pueden ver una cosa: vinimos y nos robamos su país. ¿Por qué tendrían que aceptarlo?
297 PeonDeRe, día 13 de Enero de 2009 a las 23:09
02.01.08: Plomo fundido - algunas aclaraciones

Ver este artículo


http://buenosaires.mfa.gov.il/mfm/web/main/mission...;
298 alruga, día 13 de Enero de 2009 a las 23:09
Entre los fenómenos políticos más perturbadores de nuestros tiempos se encuentra el surgimiento del Partido de la Libertad (Herut) en el recientemente creado Estado de Israel; un partido político cuya organización, método, filosofía política y convocatoria social evocan al Partido Nazi y al Partido Fascista.
299 alruga, día 13 de Enero de 2009 a las 23:11
El poder de Hitler emanaba de la ‘Ley habilitante’, aprobada con todo rigor jurídico por el Reichstag y que permitió que el Führer y sus representantes... hicieran lo que les viniera en gana o, en jerga legal, que emitieran normativas con fuerza de ley. El Knesset (parlamento israelí) aprobó exactamente el mismo tipo de ley inmediatamente después de la conquista de 1967, otorgando así al dirigente de Israel y a sus representantes un poder comparable al de Hitler, poder que ejercieron al estilo hitleriano.
300 lupa, día 13 de Enero de 2009 a las 23:11
ArrowEco #292

Fué un comentario bastante largo donde describe las raices del gnosticismo , marcion, mani, cataros etc.

Hizo un comentario sobre practicas homosexuales y pederastas en una de esas sectas historicas.

No sé cual fue la parte del comentario que no gustó porque lo eleminaron en su totalidad.

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899