Pío Moa

« Trapacerías de Preston | Principal | Los verdaderos niños robados »

Niños robados

13 de Enero de 2009 - 07:19:17 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Hoy, en El Economista:

El antijuez Garzón sigue dando la vara, ahora con lo de los "niños robados". Hasta ahora el cuento no se le había ocurrido a nadie, pese a toda la imaginación que las izquierdas han derrochado en la denuncia de la represión de los suyos, olvidando la que ellas empezaron a practicar, por medio de incontables asesinatos, ya desde 1934, convertidos en vorágine de sangre tan pronto como –aseguran– ganaron las elecciones de febrero del 36. No recuerdo haber leído nunca acusaciones sobre robo de niños, pero, después del caso de Argentina, al juez antidemócrata se le ha ocurrido una nueva idea para seguir saliendo en los papeles. Nunca fueron muchos sus escrúpulos.

– Pero, ¿y si se demuestra que todo ello es falso?
– Ningún problema: mientras tanto se habrá llevado a cabo una amplia campaña, mucha gente se la tragará, porque la mayoría de los medios difundirán la manipulación. Gracias al antifranquismo con que esta gente intenta tapar su antidemocratismo, la cosa creará satisfactoriamente un estado de opinión, muy difícil de cambiar luego.

–  Aún así, el juez tendrá que ofrecer alguna prueba.
– Tampoco hay dificultad ahí. ¿Recuerda usted el caso del masivo osario de fusilados en Órgiva, cerca de Granada? Inmediatamente salieron testigos afirmando haber presenciado la matanza. Con lo de los niños robados pasará lo mismo. Claro, lo de Órgiva salió mal porque los huesos resultaron ser de cabras y perros, pero eso ya lo disimularon los medios. Aquí la cosa es mucho más etérea e incomprobable. Aparecerán muchos, o al menos unos cuantos "niños robados".

– No entiendo qué gana la gente con esos testimonios falsos.
– Gana publicidad, mucha gente es capaz de casi cualquier cosa por salir en la prensa. Y dinero porque, como "víctimas del franquismo" tendrán derecho a indemnizaciones considerables que les pagaremos entre todos, así desciendan de algún asesino de las chekas. Justicia, le llaman.

----------------------------------------------

**** Otro libro muy recomendable, en estos tiempos en que sociatas, separatistas y progres en general han conseguido que los españoles ignoren casi todo sobre su propia historia: España épica, de Javier Esparza (editorial Áltera).

**** http://comunidad.terra.es/forums/thread/9310443.aspx

**** "Rajoy apoya la querella a Gago y pide que "no se interprete como un ataque"

Todo se contagia, y el fulano está cogiendo gusto al estilo de los chekistas, a quienes viene haciendo el trabajo sucio, como muy bien decía Luis del Pino: ¡hay que enseñar a esos que creen que la libertad de expresión es algo más que retórica! La miseria de la chusma.

**** Rajoy quiere que la número dos de Mayor aporte "renovación"

"Renovación" significa colaboración con los pro terroristas y balcanizadores de España. El futurista pone a Mayor una comisaria política. Le deja cornudo y pagado, que viene a ser peor que apaleado. Triste destino, en verdad. La derecha parece tener vocación de buey.

**** "Almudena Grandes suspende en matemáticas"

Pero hay otras cosas en que saca sobresaliente o matrícula: afusilamiento vocacional, oferta de violación de monjas a milicianos sudorosos, y puterío. Eso compensa ampliamente el suspenso en matemáticas, y basta para convertir a doña Almudena en una gran intelectual. Progre, ya se entiende.

**** Savater: "El fallo sería distinto si políticamente conviniese". 

Así es: la farsa judicial tan solo perseguía legalizar el incumplimiento de la ley por la chusma política. Claro que quienes la pisotean a diario son más bien Zapo y los suyos que Ibarreche, Pachiló y Otegui, que también: situación de ilegitimidad generalizada. Ante ello solo cabe responder con la rebelión cívica, pero falta la articulación e instrumentación de la misma, por lo que, de momento, queda en un buen deseo.  

****"Rajenda Pachauri, Nobel de la Paz, dice que los escépticos del cambio climático deben "irse del planeta".

El chiflado piensa como los nazis al principio: "Los judíos, a Madagascar". Propongo un buen libro a quien quiera componerlo: explicar las carreras y méritos de una selección de premios Nobel de la Paz. El premio al que aspira Zapo, a base de liquidar la ley en beneficio de los asesinos. A estos niveles vamos llegando.

**** Reconoce Zapo que si ahora hay crisis es porque ha habido abusos y avaricia desmedida. Tiene toda la razón: así ocurre desde que está él en el poder, y siguiendo la innegable tradición sociata.

-------------------------------------------------------------

Dos versiones de la canción más popular de los soldados en la I Guerra Mundial: canción inglesa que también cantaban los alemanes.

http://es.youtube.com/watch?v=XVM-tFAdADg&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=2DPkydllx-Q&feature=related

La correspondiente de la II Guerra Mundial, canción alemana que cantaron los ingleses, useños y hasta los rusos. Observen, en contraste con lo de ayer, la destreza de la propaganda antialemana, con unas imágenes épicas al principio para destrozar el efecto al final, aunque militarmente los alemanes fueron muy superiores a todos sus adversarios:

http://es.youtube.com/watch?v=-1UolB0yc0I

Comentarios (343)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

101 opq5, día 13 de Enero de 2009 a las 17:06
zimmie

A mi este video, como otros sobre el mismo tema de TV3, me ha parecido una milonga propagandista sin contrastar, sin mas valor que el distraer a la audiencia el domingo por la noche en un tema que generalmente suele ser muy emotivo, además de fijar un nuevo rumbo a algún juez que siente necesidad de dejar su huella en alguna nvestigación sobre la guerra civil española.

No recuerdo quien dijo aquello de "si no puedes convencer a la gente, prueba con las emociones", que es exactamente lo que ha hecho TV3 para adoctrinar a los catalanes en este y en otros temas.
102 Oswald, día 13 de Enero de 2009 a las 17:09
Mescaler: el llamado "progresismo", o sea, la progresía, de relativista no tiene nada (en esa acusación se equivoca buena parte de la "derecha"). Es tan dogmática como pueda serlo el católico más católico a machamartillo.

103 egarense, día 13 de Enero de 2009 a las 17:11
#102 Oswald...
Y mucho más sectaria...
104 Oswald, día 13 de Enero de 2009 a las 17:12
Sí, egarense.
105 zimmie, día 13 de Enero de 2009 a las 17:16
#92 amiguete equito:

Tu tranqui majo,que lo importante son la lectura de los documentos de la época y los testimonios,todo ello en "lengua común".

Saludos majo.
106 mescaler, día 13 de Enero de 2009 a las 17:16
¿A que PeonDeRe no diría lo mismo sobre un atentado suicida de Hamas?:

Todos los interlocutores aceptamos que es un acto suicida, pero dicho acto hab´ra que enmarcarlo en sus justos términos históricos (ocupación israelí, desesperación, asesinatos selectivos, etc.)
107 zimmie, día 13 de Enero de 2009 a las 17:29
#101 amiguete opq5:

" me ha parecido una milonga propagandista sin contrastar,"

Según tú,entonces los documentos de la época que se leen son falsos y los testimonios que hablan actores..

¿ va por ahí ?...

Saludos majo.
108 zimmie, día 13 de Enero de 2009 a las 17:33
"Los niños perdidos del franquismo

La Acción Social de la Falange y la Iglesia desempeñaron un papel muy importante en una poco conocida 'depuración' de la raza por la que se robaron miles de niños, hijos de padres asesinados y madres 'rojas'
VICENÇ NAVARRO 24/12/2008


Una de las sorpresas que me encontré a la vuelta de un largo exilio fue el ver que mis estudiantes (gente joven, despierta y curiosa intelectualmente, horrorizados por las barbaridades realizadas por las dictaduras chilenas y argentinas -tales como el robo de niños de padres asesinados por aquellas dictaduras-) desconocían que todos aquellos horrores habían ocurrido también en España durante la dictadura franquista, incluyendo el robo de niños de madres republicanas asesinadas por el Ejército golpista. Recordaré siempre su respuesta al excelente documental de la televisión catalana Els nens perduts del franquisme, de Montse Armengou y Ricard Belis, que documentaba tales robos durante la dictadura. Al entrar en el aula al día siguiente de haberse proyectado tal documental, noté un silencio ensordecedor. Los estudiantes estaban sorprendidos, avergonzados e indignados de que se les hubiera ocultado parte de la historia de su país. Sabían lo que había ocurrido en Argentina y Chile, pero desconocían lo que había ocurrido en España.



Se requirió que a las madres 'rojas' se les quitaran los infantes para evitar su degeneración
Fue así como pude explicarles que no sólo lo que había ocurrido en aquellos países, sino incluso muchas de las cosas que habían ocurrido en la Alemania nazi, se habían dado también en España. En realidad, parte de los experimentos realizados por la Gestapo en los campos de concentración nazis se habían iniciado en España bajo la supervisión de la misma Gestapo. (Ver Michael Edwards A time of silence. Civil War and the Culture of Repression in Franco's Spain. 1936-1945. Cambridge University Press, 1998). No se lo podían creer. ¿Cómo es que nadie se lo había contado? Y así se lo expliqué.

En contra de lo que se ha dicho y escrito, el régimen militar liderado por el general Franco era racista. Los militares golpistas se consideraban parte de una raza hispánica superior (el día nacional se llamaba el día de la Raza), superioridad que le otorgaba el derecho de conquista y sometimiento sobre otras razas inferiores, entre las cuales incluían la raza de los republicanos rojos (término utilizado por la dictadura hacia aquellas poblaciones que se opusieron al golpe militar y a la dictadura). El ideólogo de tal doctrina era el militar psiquiatra Vallejo Nájera, que dirigía los Servicios Psiquiátricos del Ejército. Parte de su formación había tenido lugar en Alemania, habiendo estudiado las teorías racistas nazis de las cuales era un ferviente admirador. Su interpretación de la raza, sin embargo, contenía un fuerte componente político-cultural y psicológico más que étnico, aunque incluía elementos antisemíticos en su definición. Fue nombrado por el dictador director del Gabinete de Investigaciones Psicológicas con el objetivo de estudiar la raza española y su superioridad, con la intención de purificarla eliminando cualquier forma de contaminación que diluyera su pureza. Sus teorías quedaban reflejadas en sus libros, incluyendo Eugenesia de la Hispanidad y regeneración de la raza, en el que definía raza como espíritu. "La raza es espíritu. España es espíritu. La Hispanidad es espíritu... Por eso hemos de impregnarnos de Hispanidad... para comprender nuestras esencias raciales y diferenciar nuestra raza de las extrañas". Este espíritu lo definía como "militarismo social, que quiere decir orden, disciplina, sacrificio personal, puntualidad en el servicio, porque la redoma militar encierra esencias puras de virtudes sociales, fortaleza corporal y espiritual". Y para mejorar la raza era necesaria "la militarización de la escuela, de la Universidad, del taller, del café, del teatro, de todos los ámbitos sociales". Su purificación de la raza incluía el resurgimiento de la Santa Inquisición en contra de las personas que consideraba antipatrióticas, anticatólicas y antimilitares que corrompían la raza española. Afirmó que parte del problema racial de España era que había demasiados Sanchos Panzas (físico redondeado, ventrudo, sensual y arribista), y pocos Don Quijotes (casto, austero, sobrio e idealista), personajes imbuidos en un militarismo, identificando la cultura militar como la máxima expresión de raza superior. (Para expansión de este análisis, ver el excelente libro de Enrique González Duro Los Psiquiatras de Franco. Los rojos no estaban locos. Península, 2008).

Vallejo Nájera tenía un gran desprecio para las personas corrientes y creía que la sociedad moderna necesitaba de una "minoría selecta... con espíritu aristocrático... imbuido en una misión especial de salvar al país y a la raza". Era también profundamente anti-mujer, considerando que "las hembras no estaban facultadas para la lectura de libros". Desaconsejaba a las niñas que leyeran libros excepto los de carácter religioso, y alertaba que la debilidad mental de las mujeres las hacía especialmente vulnerables al marxismo, el máximo exponente del deterioro de la sociedad. Hablaba del marxismo como de una peste transmitida a partir de los centros urbanos, los centros industriales de la costa de España.

Vallejo Nájera estableció un campo de experimentación en Málaga, "Málaga que ha importado toda clase de ideas", ciudad costera que él consideraba proclive a tal enfermedad. En aquel campo hizo todo tipo de experimentos, asesorado por agentes de la Gestapo, incluyendo un estudio de 40 malagueñas, milicianas republicanas, consideradas todas ellas como "casos de anormalidad psíquica, exaltadas por sentimientos pasionales... que se sumaron al saqueo para satisfacer impunemente rencores y venganzas personales". Dentro del campo de concentración agrupaba a los rojos en varias categorías, siendo una de ellas (considerada de las más degeneradas) las mujeres marxistas y catalanas. Fue en estos campos de concentración donde se realizaron tales estudios que generaron la información de la que Vallejo- Nágera concluía que el marxismo era la máxima forma de patología mental, siendo "el marxismo español una mezcla judeo-masónica que la distingue del marxista extranjero, semita puro".

Tal señor no era una figura menor en el edificio ideológico del Ejército franquista y del régimen militar que estableció. Sus teorías se transformaron en la ideología del régimen. Eran profundamente racistas, contraponiendo la raza española (que se caracterizaba por su masculinismo, canto a la fuerza física, nacionalismo extremo y un profundo catolicismo) a la raza roja inferior, compuesta de subdesarrollados mentales, psicópatas y degenerados, contaminados por un marxismo, judaísmo y masonismo al cual eran vulnerables las clases populares por su subdesarrollo mental.

Tal inferioridad de raza podía corregirse, sin embargo, a la temprana edad de la infancia. De ahí que se requiriese que a las madres rojas se les quitaran los infantes para evitar su contaminación y degeneración. La Acción Social de La Falange y la Iglesia jugaron un papel muy importante en esta depuración de la raza "salvando" a los infantes de tal patología que podía transmitirse de madres a hijos. Tales robos eran frecuentemente hechos para el beneficio de parejas afines al régimen que deseaban tener niños. Miles de niños fueron sustraídos de sus madres rojas.

Esta política de robos era, tal como escribe Enrique González Duro, política del Estado. El Ministerio de Justicia tenía como responsabilidad robar (el término que se utilizaba era recoger) a todos los hijos de los asesinados, encarcelados o desaparecidos, a fin de "liberarles de la miseria material y moral que suponía su distanciamiento del nuevo Estado español". En 1943 los hijos de presos bajo tutela del Estado eran 12.043.

Estos hechos se han ocultado al pueblo español. El documental Els nens perduts del franquisme, ampliamente galardonado internacionalmente, ha sido mostrado en la televisión sólo en Cataluña, en el País Vasco y en Andalucía (a la 1 de la madrugada). Recientemente se hizo una presentación de una versión abreviada en TV2. Por lo demás no se ha presentado en ninguna otra televisión, sea pública o privada, contribuyendo al olvido de los horrores de aquella dictadura cuyo conocimiento es muy escaso en nuestro país, y que el auto del juez Garzón hubiera podido ayudar a remediar. Su retiro del caso ha aumentado las posibilidades de que aquel horror continúe desconociéndose.


Vicenç Navarro es catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Pompeu Fabra.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/ninos/perdi...

109 PeonDeRe, día 13 de Enero de 2009 a las 17:53
"¿A que PeonDeRe no diría lo mismo sobre un atentado suicida de Hamas?"


Hamas es una organización terrorista, reconocida por organismos internacionales. Lo suyo está contextualizado.


El relato de Sansón se produce en otros términos.

La pregunta correcta es si el acto suicida de Sansón se enmarca en una acción terrorrista.
110 PeonDeRe, día 13 de Enero de 2009 a las 17:56
En los tiempos de Sansón eran desconocidos el concepto terrorismo, derechos humanos, etc.

No es aplicable los mismos parámetros.
111 PeonDeRe, día 13 de Enero de 2009 a las 17:58
Del mismo modo que tampoco es aplicable al resto de los humanos. Ellos creían que las cosas eran así.
112 bacon, día 13 de Enero de 2009 a las 18:01
El asunto que hoy propone Moa es el de los niños supuestamente robados, y el artículo de Navarro que nos pone zimmie en 108 resume bien la sarta de mentiras que se nos pretende vender, y es un ejemplo más de manipulación, un género que nuestra izquierda domina. Veamos algunos puntos:
-------
1) "se robaron miles de niños, hijos de padres asesinados y madres 'rojas' "
si los niños eran huérfanos de padre y su madre estaba condenada y presa por crímenes que la hacían no apta para ocuparse de un hijo, no veo por qué el estado no podía retirarle la tutela del hijo y, eventualmente, dárselo en adopción a una familia. Esto es lo que puede que haya habido. Pero basta con llamarle "robo" y ya tenemos antifranquismo.
113 Oswald, día 13 de Enero de 2009 a las 18:04
¿Qué tendrá que ver el racismo con el Día de la Raza? El que ha escrito el artículo que pone zimmie en el 108 es un tramposo o un ignorante: en el lenguaje de la época "raza" tenía un significado, además de físico o biológico (para los nazis por ejemplo), espiritual o cultural: para Spengler, que siempre despreció el racismo biológico nazi, "raza" significaba algo así como lo que queremos decir cuando hablamos de escritor de raza, un político de raza o un futbolista de raza, es decir, algo anímico; por eso para él lo importante no era pertencer a esta o aquella raza sino "tener raza" o no tenerla. Y Unamuno citaba el caso de un negro haitiano que decía que era de raza francesa, y añadía que el negro tenía razón, porque (para Unamuno) la raza es el idioma. Y cuando los franquistas celebraban el día de la raza se referían a la raza hispánica, dento de la que consideraban incluidos tanto a un mestizo mejicano, como a un negro de Guinea Ecuatorial, a un guipuzcoano o a un indio peruano.
Pero claro, el progre ve la palabra "raza" y sin entrar en más averiguaciones se le enciende la alarma del anti-racismo...son como el perro de Pavlov.
114 bacon, día 13 de Enero de 2009 a las 18:05
2) "En contra de lo que se ha dicho y escrito, el régimen militar liderado por el general Franco era racista. Los militares golpistas se consideraban parte de una raza hispánica superior (el día nacional se llamaba el día de la Raza), superioridad que le otorgaba el derecho de conquista y sometimiento sobre otras razas inferiores, entre las cuales incluían la raza de los republicanos rojos (término utilizado por la dictadura hacia aquellas poblaciones que se opusieron al golpe militar y a la dictadura)."

Vaya, la raza de los nacionales y la raza de los rojos. Puede que a lo que el profesor Navarro se esté refiriendo con "raza" no sea lo que entendemos por raza el resto del mundo.

"Su interpretación de la raza, sin embargo, contenía un fuerte componente político-cultural y psicológico más que étnico"

Ya, o sea que la cosa no iba en absoluto de raza, como me temía. Claro que si se puede acusar al régimen de Franco de racista, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid ¿íbamos a dejar que la verdad nos estropee una bonita tirada antifranquista?
115 PeonDeRe, día 13 de Enero de 2009 a las 18:05
"Había de todo. Había héroes y había villanos. Igual que entre los falangistas o los requetés"

Entonces si había héroes y villanos igual que en el otro bando, sobra el resto de calificativos.

Tan canallas eran los rojos como los fachas. Era una guerra entre criminales y alguno tenía que ganar.
116 mescaler, día 13 de Enero de 2009 a las 18:05
PeonDeRe, no has respondido a las preguntas que te hice en #69.
117 PeonDeRe, día 13 de Enero de 2009 a las 18:06
"Guerra entre criminales"


Tan criminales son Hamas como Israel, según Mescaler.

¿A qué viene tanto escándalo? Deja que los "mafiosos" se apañen entre ellos.
118 bacon, día 13 de Enero de 2009 a las 18:06
3) sigue el profesor Navarro
"Parte de su formación había tenido lugar en Alemania, habiendo estudiado las teorías racistas nazis de las cuales era un ferviente admirador."

esta frase se puede aplicar a arzallus
119 mescaler, día 13 de Enero de 2009 a las 18:07
#115 La guerra la provocaron los "fachas"; por lo tanto, toda la responsabilidad por lo que pasó es suya.
120 PeonDeRe, día 13 de Enero de 2009 a las 18:09
Las Cruzadas se enmancan en su propio contexto. Saladino también estaba allí.


Los casos de los anarquistas, ¿han sido juzgados?
121 bacon, día 13 de Enero de 2009 a las 18:09
4) "Esta política de robos era, tal como escribe Enrique González Duro, política del Estado. El Ministerio de Justicia tenía como responsabilidad robar (el término que se utilizaba era recoger) a todos los hijos de los asesinados, encarcelados o desaparecidos, a fin de "liberarles de la miseria material y moral que suponía su distanciamiento del nuevo Estado español". En 1943 los hijos de presos bajo tutela del Estado eran 12.043.

Estos hechos se han ocultado al pueblo español. "
---------
No, lo que ocurre es que nadie había creído que hubiese nada malo en que el estado tutelase a los huérfanos o hijos de presos.
La novedad es que algunos ahora, para servir a zapo, dicen que aquello era un robo
122 PeonDeRe, día 13 de Enero de 2009 a las 18:11
"La guerra la provocaron los "fachas"; por lo tanto, toda la responsabilidad por lo que pasó es suya"

Sobre esto, hay gente aquí que te puede responder mejor que yo.


En la Segunda Guerra Mundial, ¿Quién atacó a quién, los Aliados a los nazis o viceversa?
123 bacon, día 13 de Enero de 2009 a las 18:11
El profesor Navarro ha sido consejero del gobierno cubano. Es una lástima que no les haya aconsejado democracia para Cuba. O al menos que los cubanos que quieran salir de la isla puedan hacerlo, como SÍ podíamos hacer los españoles durante la dictadura de Franco.
124 mescaler, día 13 de Enero de 2009 a las 18:12
#110 Vamos, que si los asirios empalaban a poblacíones enteras (y esto es historia, no ficción) hay que comprenderles, no hacían nada malo, era lo habitual, todavía no se habían inventado los derechos humanos, etc. ¿Verdad, PeonDeRe?

Siguiendo tu mismo sistema, el aborto, en otros tiempos, fue un pecado y un crimen, pero ahora ya no lo es.
125 PeonDeRe, día 13 de Enero de 2009 a las 18:14
""La guerra la provocaron los "fachas";"


La primera guerra contra Israel (1948) la provocaron los árabes. Esto lo hemos visto aquí hasta la saciedad.

" por lo tanto, toda la responsabilidad por lo que pasó es suya" Y no han parado desde entonces.
126 mescaler, día 13 de Enero de 2009 a las 18:14
Lo que te pregunto, PeonDeRe, es ¿desde cuándo existe el "parámetro actual de terrorismo"?

Y añado otra cuestión: el hecho de que hace siglos no existiera el concepto o la palabra "terrorismo", ¿justifica las matanzas y los asesinatos que se cometían en esa época?
127 bacon, día 13 de Enero de 2009 a las 18:15
122
sobre esto, sobre la responsabilidad de la izquierda en desencadenar la guerra, sobre hasta qué punto la insurrección del 34 fue el primer episodio de la guerra civil, y sobre hasta qué punto la mayor parte de la izquierda buscó la destrucción de la república, a la que consideraban "burguesa", ha escrito tan extensamente Moa que no quiero sino recomendar la lectura de alguno de sus libros o artículos.
Pero baste decir que de no producirse el alzamiento, por el camino que llevaban las cosas, las matanzas de personas por ser católicos, monárquicos, de derechas, etc, habrían continuado, con el gobierno mirando para otro lado si no cooperando o dirigiéndolas.
128 PeonDeRe, día 13 de Enero de 2009 a las 18:17
"Vamos, que si los asirios empalaban a poblacíones enteras (y esto es historia, no ficción) hay que comprenderles, no hacían nada malo, era lo habitual, todavía no se habían inventado los derechos humanos, etc. ¿Verdad, PeonDeRe?"

No se trata de comprender ni dejar de comprender. Deja que los muertos juzguen a los muertos, dijo Jesucrsito. Se trata de no andar rebuscando en la historia accciones pretéritas para justicar el presente. Así no acabamos nunca y todos tenemos muchas vergüenzas que ocultar.

Si nos vamos todavía más atrás, vemos que las tribus guerreaban unas contyra otras.
129 Ethelwir, día 13 de Enero de 2009 a las 18:19
50.PeonDeRe

¿No has pensado que puede haber algún motivo de fundamento?

Resulta que los partidos árabes están actuando de quinta columna sin ni siquiera molestarse en esconderlo. También aquí los partidos de la eta están prohibidos por la ley, aunque zp la incumpla.

Los otros partidos cuentan con árabes en sus filas, contra los cuales no va nada.
130 PeonDeRe, día 13 de Enero de 2009 a las 18:21
"¿justifica las matanzas y los asesinatos que se cometían en esa época?"


Ya te he respondido en #128

Evidentemene, a mi, como ciudadado actual, hay cosas que me parecn horribles. Pero eso no significa que ande despotricando continuamente sobre lo que hicieron los antepasados.

Es una aberración comparar el caso de Sansón con Hamás.
131 PeonDeRe, día 13 de Enero de 2009 a las 18:23
Ethelwir:

"Los otros partidos cuentan con árabes en sus filas, contra los cuales no va nada"


Evidentemente, Mescaler está desinformado de la realidad israelí. Según él, no tienen derecho a ilegalizar un partido si incumple la ley. Como para él Israel no es un estado de derecho...ni hay tribunales ni nada.
132 mescaler, día 13 de Enero de 2009 a las 18:24
#128 Entonces dejad que los muertos de nuestra guerra incivil entierren a sus muertos (eso es lo que dijo Jesucristo, nada sobre "juzgar"). No rebusquéis en la historia. Así no acabamos nunca.
133 PeonDeRe, día 13 de Enero de 2009 a las 18:27
según la doctrina de Mescaler, habría que condenar a los romanos. Porque estos también hicieron de las suyas.

Y por cierto, Roma sigue existiendo en la actualidad.
134 mescaler, día 13 de Enero de 2009 a las 18:28
#129 Es una acusación muy grave, Ethelwir. ¿En qué te basas para formularla?

De la wiki:

Los descendientes de los 150.000 árabes que quedaron dentro de las fronteras del naciente Estado judío en 1948 son actualmente 1.300.000 personas, un 20% de la población total de Israel si se incluye a los habitantes de Jerusalén Este (perteneciente a Cisjordania pero anexionada por el Estado hebreo).

Los árabes israelíes tienen, en general, una tasa de natalidad superior a la de los judíos. Dado que el nivel de emigración de judíos hacia Israel es bajo, se prevé que, con el ritmo actual, en 2025 los árabes supongan ya una cuarta parte de la población del Estado judío. Esta población árabe, sumada a la de los territorios palestinos ocupados, igualará en número a la población judía en el antiguo territorio de la Palestina del mandato británico. El crecimiento de la ya numerosa minoría árabe genera cierta inquietud en Israel, pues pone en entredicho el carácter judío del Estado. Esta inquietud se traduce en diferentes posiciones politicas, que básicamente siguen una de estas tres líneas:

Que Israel se deshaga de los árabes. Es una opción radical que gana adeptos en la medida en que se recrudece el conflicto palestino-israelí. Se plantean como opciones: la transferencia, esto es, la expulsión de los árabes israelíes hacia Cisjordania y Gaza, quizá aprovechando un momento de recrudecimiento del conflicto que haga justificable la medida; es la opción defendida por el partido Israel Beytenu, entre otros. Otras medidas serían la cesión a Cisjordania del llamado Triángulo, una serie de pueblos árabes a lo largo de la Línea Verde, a cambio de que los palestinos cedan a Israel los asentamientos judíos de Cisjordania, y alentar a los árabes a emigrar fuera de Israel.
Que Israel deje de ser un Estado judío y se convierta en un Estado de sus ciudadanos, bilingüe y laico. Es la opción que defienden la mayoría de árabes israelíes y algunos intelectuales judíos, como el historiador revisionista Ilan Pappé, Oren Ben-Dor, Michel Warschawski, Haim Bresheeth y otros.
Reducir la tasa de natalidad árabe mediante la inversión en la mejora de su calidad de vida, la educación, el acceso al empleo, etc. La idea es que, equiparando las condiciones de vida de los árabes a las de los judíos, se equipararán también las tasas de nacimientos en ambas comunidades y la minoría árabe se mantendrá en la proporción actual.
Promover la inmigración judía (aliá).
135 PeonDeRe, día 13 de Enero de 2009 a las 18:29
"Entonces dejad que los muertos de nuestra guerra incivil entierren a sus muertos (eso es lo que dijo Jesucristo, nada sobre "juzgar"). No rebusquéis en la historia. Así no acabamos nunca"

Perdón, me equivoqué. Es enterrar. Pero la metáfora es esa misma.
136 mescaler, día 13 de Enero de 2009 a las 18:29
ilegalizar un partido si incumple la ley

¿Qué ley han inclumplido?
137 bacon, día 13 de Enero de 2009 a las 18:29
Nos recuerda Moa:
"¿Recuerda usted el caso del masivo osario de fusilados en Órgiva, cerca de Granada? Inmediatamente salieron testigos afirmando haber presenciado la matanza (...) Claro, lo de Órgiva salió mal porque los huesos resultaron ser de cabras y perros, pero eso ya lo disimularon los medios"
Quien quiera hacerse una idea de todo lo que se escribió sobre aquel asunto, que acabó siendo un fraude, teclee en Google fusilados y Orgiva. Una buena lección de la manipulación constante a que nos someten. Pero como dice Moa, no pasa nada; una vez expuesto el fraude, algo queda del efecto de la calumnia, y los eximios historiadores, y los testigos de la matanza que no existió no sienten el más mínimo rubor.
138 lead, día 13 de Enero de 2009 a las 18:30
[Video canción "Lili Marlene"]

Es claro que este video se ha hecho tras la guerra. Podría interpretarse como propaganda antialemana, tal como dice Moa, si se hubiera hecho durante la guerra; hecho después - como se desprende de las imágenes finales, con los soldados-niños y los soldados rindiéndose en Berlin- es, más bien, una ilustración de "The rise and fall of Adolf Hitler", "El ascenso y caída de Adolf Hitler", en los 3 minutos de la bella canción Lili Marlene.

Sobre los soldados-niños del esfuerzo defensivo final, Bernard Wicki hizo la gran película El Puente.

139 PeonDeRe, día 13 de Enero de 2009 a las 18:33
Israel no tiene por qué dejar de ser lo que es. Así se reconoció por la ONU.

Si seguimos a este paso, los magrebíes que viven en España reclamarán que España se constituya en "estado constitucional magrebí"
140 denebola, día 13 de Enero de 2009 a las 18:35

Buenas tardes:

hoy he visto una iglesia profanada. Habían escrito unas frases groseras en la fachada. En inglés. Estos rojos analfabetos tienen una extraña fascinación por la lengua del imperio. Se solazan traduciendo sus torpes consignas.

La profanación no es sólo un acto incívico. Es además una blasfemia. Es además un insulto contra cualquier persona, de cualquier religión, que no haya perdido aún el concepto de lo sagrado. Es, además, un insulto contra todas las personas que nos reunimos esta mañana para honrar y despedir a un padre, esposo y amigo fallecido.

Que nadie se llame a engaño. En España no existe una campaña laica. Ni siquiera una campaña anti-religiosa. Lo que hay en España es una campaña específicamente anticatólica. Y no es de extrañar porque sus voceros son los mismos que hace 70 años se entregaron a una orgía de sangre y tortura.

Y como son los mismos, seguirán por esta senda, que es la misma que siguieron sus canallas progenitores "intelectuales" y que terminará exactamente en el mismo sitio en que terminó entonces. Es sólo cuestión de tiempo. A ver si esta vez lo hacemos bien y limpiamos España de una vez.
141 PeonDeRe, día 13 de Enero de 2009 a las 18:37
"¿Qué ley han inclumplido?"

Ayer, si no recuerdo mal, lo puse por aquí. Los jueces están investigando.
142 manuelp, día 13 de Enero de 2009 a las 18:37
# 138 lead

Suscribo su opinión sobre la pelicula "El puente". Quiero decirle que las movilizaciones de soldados muy jovenes, no fueron únicamente alemanas. Sin ir más lejos en España, la república movilizó a la llamada "quinta del chupete" al final e la guerra, con dieciocho años apenas.
143 bacon, día 13 de Enero de 2009 a las 18:39
138
también se cantó en español:
...Cuando vuelva a España
con mi División
llenará de flores
mi niña su balcón...
144 PeonDeRe, día 13 de Enero de 2009 a las 18:40
En el año 70 después de Jesucristo, los romanos, potencia ocupante, hicieron una gran masacre en Jerusalén.

Yo no he dicho nada de esto JAMÁS ni soy nadie para condenar aquello. Aquello se enmarcaba en aquel contexto y agua pasada no mueve ningún molino.
145 Ethelwir, día 13 de Enero de 2009 a las 18:41
134mescaler

No es que se trate de una acusación grave. Lo grave es que lo hagan. Me baso en los conocimientos adquiridos tras años de leer a diario noticias sobre el tema.
146 Ethelwir, día 13 de Enero de 2009 a las 18:43
134mescaler

mescaler, te devuelvo la pregunta: ¿en qué te basas tú para decir que israel no es un país democrático? ¿De dónde te sacas que está contra los partidos árabes sólo por gusto?
147 gaditano, día 13 de Enero de 2009 a las 18:43
Para contrarestar la oleada de propaganda antisemita-no nos engañemos, el antisionismo no es más que antisemitismo- este enlace con videos sobre lo que pasa en Gaza, los métodos de Hamás y los esfuerzos de la fuerza aérea israelí por minimizar víctimas civiles.
http://www.honestreporting.com/articles/45884734/c...
148 bacon, día 13 de Enero de 2009 a las 18:44
140
si hubiese sido en una sinagoga o en una mezquita se hablaría de racismo, intolerancia, fascismo, etc.
como fue contra una iglesia católica debe ser progreso
149 denebola, día 13 de Enero de 2009 a las 18:47
#146,Ethelwir

No se deje enredar. mescalero lleva varios días intentando demostrar que Israel no es un país democrático. Como si a él le importase la democracia. En su típico revolotear insustancial se empeña en poner el foco en las cosas más irrelevantes. Porque la legitimidad de Israel para defenderse no deriva de cual sea su sistema político. Israel podría ser una dictadura teocrática férrea y tendría exactamente el mismo derecho para hacer lo que está haciendo.
150 denebola, día 13 de Enero de 2009 a las 18:51
#148,bacon

Se les entiende bien eso del "progreso".

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899