Pío Moa

« Trapacerías de Preston | Principal | Los verdaderos niños robados »

Niños robados

13 de Enero de 2009 - 07:19:17 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Hoy, en El Economista:

El antijuez Garzón sigue dando la vara, ahora con lo de los "niños robados". Hasta ahora el cuento no se le había ocurrido a nadie, pese a toda la imaginación que las izquierdas han derrochado en la denuncia de la represión de los suyos, olvidando la que ellas empezaron a practicar, por medio de incontables asesinatos, ya desde 1934, convertidos en vorágine de sangre tan pronto como –aseguran– ganaron las elecciones de febrero del 36. No recuerdo haber leído nunca acusaciones sobre robo de niños, pero, después del caso de Argentina, al juez antidemócrata se le ha ocurrido una nueva idea para seguir saliendo en los papeles. Nunca fueron muchos sus escrúpulos.

– Pero, ¿y si se demuestra que todo ello es falso?
– Ningún problema: mientras tanto se habrá llevado a cabo una amplia campaña, mucha gente se la tragará, porque la mayoría de los medios difundirán la manipulación. Gracias al antifranquismo con que esta gente intenta tapar su antidemocratismo, la cosa creará satisfactoriamente un estado de opinión, muy difícil de cambiar luego.

–  Aún así, el juez tendrá que ofrecer alguna prueba.
– Tampoco hay dificultad ahí. ¿Recuerda usted el caso del masivo osario de fusilados en Órgiva, cerca de Granada? Inmediatamente salieron testigos afirmando haber presenciado la matanza. Con lo de los niños robados pasará lo mismo. Claro, lo de Órgiva salió mal porque los huesos resultaron ser de cabras y perros, pero eso ya lo disimularon los medios. Aquí la cosa es mucho más etérea e incomprobable. Aparecerán muchos, o al menos unos cuantos "niños robados".

– No entiendo qué gana la gente con esos testimonios falsos.
– Gana publicidad, mucha gente es capaz de casi cualquier cosa por salir en la prensa. Y dinero porque, como "víctimas del franquismo" tendrán derecho a indemnizaciones considerables que les pagaremos entre todos, así desciendan de algún asesino de las chekas. Justicia, le llaman.

----------------------------------------------

**** Otro libro muy recomendable, en estos tiempos en que sociatas, separatistas y progres en general han conseguido que los españoles ignoren casi todo sobre su propia historia: España épica, de Javier Esparza (editorial Áltera).

**** http://comunidad.terra.es/forums/thread/9310443.aspx

**** "Rajoy apoya la querella a Gago y pide que "no se interprete como un ataque"

Todo se contagia, y el fulano está cogiendo gusto al estilo de los chekistas, a quienes viene haciendo el trabajo sucio, como muy bien decía Luis del Pino: ¡hay que enseñar a esos que creen que la libertad de expresión es algo más que retórica! La miseria de la chusma.

**** Rajoy quiere que la número dos de Mayor aporte "renovación"

"Renovación" significa colaboración con los pro terroristas y balcanizadores de España. El futurista pone a Mayor una comisaria política. Le deja cornudo y pagado, que viene a ser peor que apaleado. Triste destino, en verdad. La derecha parece tener vocación de buey.

**** "Almudena Grandes suspende en matemáticas"

Pero hay otras cosas en que saca sobresaliente o matrícula: afusilamiento vocacional, oferta de violación de monjas a milicianos sudorosos, y puterío. Eso compensa ampliamente el suspenso en matemáticas, y basta para convertir a doña Almudena en una gran intelectual. Progre, ya se entiende.

**** Savater: "El fallo sería distinto si políticamente conviniese". 

Así es: la farsa judicial tan solo perseguía legalizar el incumplimiento de la ley por la chusma política. Claro que quienes la pisotean a diario son más bien Zapo y los suyos que Ibarreche, Pachiló y Otegui, que también: situación de ilegitimidad generalizada. Ante ello solo cabe responder con la rebelión cívica, pero falta la articulación e instrumentación de la misma, por lo que, de momento, queda en un buen deseo.  

****"Rajenda Pachauri, Nobel de la Paz, dice que los escépticos del cambio climático deben "irse del planeta".

El chiflado piensa como los nazis al principio: "Los judíos, a Madagascar". Propongo un buen libro a quien quiera componerlo: explicar las carreras y méritos de una selección de premios Nobel de la Paz. El premio al que aspira Zapo, a base de liquidar la ley en beneficio de los asesinos. A estos niveles vamos llegando.

**** Reconoce Zapo que si ahora hay crisis es porque ha habido abusos y avaricia desmedida. Tiene toda la razón: así ocurre desde que está él en el poder, y siguiendo la innegable tradición sociata.

-------------------------------------------------------------

Dos versiones de la canción más popular de los soldados en la I Guerra Mundial: canción inglesa que también cantaban los alemanes.

http://es.youtube.com/watch?v=XVM-tFAdADg&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=2DPkydllx-Q&feature=related

La correspondiente de la II Guerra Mundial, canción alemana que cantaron los ingleses, useños y hasta los rusos. Observen, en contraste con lo de ayer, la destreza de la propaganda antialemana, con unas imágenes épicas al principio para destrozar el efecto al final, aunque militarmente los alemanes fueron muy superiores a todos sus adversarios:

http://es.youtube.com/watch?v=-1UolB0yc0I

Comentarios (343)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

1 kabardin, día 13 de Enero de 2009 a las 09:21
Es cierto que todavía el acceso a internet es minoritario en España,eso hace que algunos duden de su efectividad a la hora de influir en la opinión pública,es un percepción errónea.
Me explico,ocurre como con los toreros,los hay que conectan con el total de los aficionados,y otros son los predilectos de el resto de matadores,y son estos últimos los que más influyen en el mantenimiento de la tradición y,a la vez,en la apertura de nuevas concepciones de lo clásico.
Quienes con más atención leen lo que se publica en la red son precisamente los que se ganan la vida editando en papel.
Es por tanto necesario aprovechar al máximo la oportunidad que se nos brinda,de ser factor decisivo en la libre conformación de las conciencias.
En mi opinión,convertir foros combativos en cofradías del elogio mutuo hace un flaco favor a la causa común.
Escribamos pensando en los que nos leerán y meditaran sobre ello,no en las palmaditas de los que piensan como nosotros.
Esto es una crítica,por supuesto,no conozco mejor forma de mejorar nuestra acción que criticando lo que es mejorable.
2 sinrocom, día 13 de Enero de 2009 a las 09:43
Buen comentario el de kabardin. Me gusta eso de foro combativo, lo contrario de foro culebron.

Rajoy parece que se sabe todas las tareas de memoria, pero del dicho al hecho hay mucho trecho. Al toro no se le puede torear intelectualente, hay que sentir el cuerno pasar a la vera de uno.


3 zimmie, día 13 de Enero de 2009 a las 09:58
4 zimmie, día 13 de Enero de 2009 a las 09:59
5 zimmie, día 13 de Enero de 2009 a las 10:00
6 alterego, día 13 de Enero de 2009 a las 10:00
Los "niños robados" que debería investigar son los "niños de la guerra", que ahí hay miga.

¿De donde se ha sacado este tío lo de niños robados y adoptados al estilo argentino? ¿por que sale ahora, 70 años depués, cuando no queda ningún padre vivo? Ya lo se, sale ahora porque no se puede demostrar nada.
7 zimmie, día 13 de Enero de 2009 a las 10:02
8 zimmie, día 13 de Enero de 2009 a las 10:04
http://www.youtube.com/watch?v=Go2kYHCqR0M&fea...

"Los niños perdidos del Franquismo"

!No pierdan la oportunidad de verlo!

(Ni en "Libertad Digital televisión" ni en "telemadrid" lo pondrán nunca...)

Saludos majos.
9 sinrocom, día 13 de Enero de 2009 a las 10:09
11 alterego, día 13 de Enero de 2009 a las 10:12
#8, en Telemadrid seguro que no, esta mañana hasta ha salido Pepiño Blanco.

Luego veré el documental, pero ya me lo imagino, del Canal Historia con testigos presenciales que hoy tienen 50 años.
12 alterego, día 13 de Enero de 2009 a las 10:18
#8, te agradezco que lo pongas en castellano (si es que lo hay) ¿De que canal es?

Pero por lo que he visto lo de los testigos es como dije. Gente que estaba en la carcel en el 39 y que hoy tiene 80 años (es decir que en ese año tenía 10 años, dos hijos y estaba en la carcel).
13 alterego, día 13 de Enero de 2009 a las 10:30
#9, sinrocom, ese es el caso que hay que investigar y exigir responsabilidades, sobre todo saber que paso con ellos y cuantos murieron en el Gulag.
14 sinrocom, día 13 de Enero de 2009 a las 10:35
Zimmito.
?Cuantas veces quieres que os ganemos la guerra?
Despues de que estais arruinando España, con vuestro muñeco diabolico el Zapo, ahora veniis con el cuento de los NIÑOS MUERTOS.
!De ahi la expresion.. jajajajaja.
15 sinrocom, día 13 de Enero de 2009 a las 10:38
13
Lo que hay que hacer tambien es ir preparando las celdas donde meter a tanto delincuente politico que ha surgido despues del acto de guerra que llevaron a cabo estos golpistas el 11.M. Empezando por el juez Garzon. y continuando por los demas jueces.
16 sinrocom, día 13 de Enero de 2009 a las 10:44
13
alterego
Aqui viene todo o casi todo acerca de los niños.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ni%C3%B1os_de_Rusia#L...
17 sinrocom, día 13 de Enero de 2009 a las 10:50
Tambien nos robaron nuestro ORO.

http://www.fundanin.org/prieto1.htm
18 lupa, día 13 de Enero de 2009 a las 10:56
Al hilo sobre el juez Garzón y sus ocurrencias.

Yo creo que hasta Pio Moa a estas alturas de la pelicula ya se ha dado cuenta de que va la vaina.

Crear confusion y confrontacion ahí donde antes no la habia

Esto no es un problema de autoestima y vanidad particular del Superjuez , esta haciendo un trabajo y lo esta haciendo a conciencia.

19 sorel, día 13 de Enero de 2009 a las 11:02
Buenos días a todos.

Excelente columna la del señor Moa "PSOE genocida". Se puede decir más alto pero no más claro.

Al hilo del tema sobre "los niños de la guerra" sería importante señalar el papel de la bruja de "La Pasionaria" en este tema. Dicha comunista se opuso con todas sus fuerzas al regreso a su patria de esos niños que partieron hacia aquel paraíso en la tierra para los trabajadores que fue la URSS. Personaje siniestro y cobarde al servicio de Stalin.

En cuanto a la campaña continua de agitprop elaborada por Zapo y sus medios afines, que son la práctica totalidad, algo de responsabilidad tiene el señor Aznar que durante sus años de mayoría absoluta podría haber alentado la creación de medios que hiciesen frente al PRISOE.
20 mescaler, día 13 de Enero de 2009 a las 11:11
En el artículo "PSOE genocida", escribe Moa:

Son los mismos que desviaban hacia Aznar la culpa de los autores de la matanza del 11-M y llamaban tranquilamente "asesino" el jefe del Gobierno de entonces por haber apoyado –moralmente, pues no envió un solo soldado– el derrocamiento de Saddam


¿Que Aznar no envió soldados a Iraq? ¿A quién pretende engañar?

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/18/espana/10...
21 sorel, día 13 de Enero de 2009 a las 11:14
Ah, por cierto, muy ilustrativas las fotos de la manifestación contra Israel y a favor de Hamas.

Supongo que los moritos que se subieron a la estatua de Carlos III están identificados por la polícia. Qué imagen: el centro de Madrid tomado por la "quinta columna" mora. Desde el 711 no se ha visto cosa igual.
22 Contable, día 13 de Enero de 2009 a las 11:32

Efectivamente, Pío Moa tiene razón. Aznar no envió soldados a derrocar a Saddam Hussein. Sí envió tres buques hospital para atender a la población civil de Basora (Irak).

Posteriormente, Aznar, siguiendo instrucciones de la ONU, y una vez que estaba ocupado Irak y la rata de Saddam Hussein escondida bajo tierra en la madriguera en la que se le capturó, Anar envió fuerzas de Policía y Técnicos para ayudar en tareas de reconstrucciónh. Pero eso fue después de ser derrocado Saddam Hussein al Tikriti, y siempre siguiendo los mandatos de la ONU.

Quién sí envió tropas ofensivas fue el Pájaro Loco (Zapo), una vez que Aznar ya no estaba en el poder. Concretamente, envió entre otras al barco más moderno y más potente y más armado que posee españa, para apuntar sus cohetes contra cualquier amenaza que venga de Irak o de Irán o de donde venga, amenazando al portaaviones USA que estaba en el Golfo Pérsico, en las costas de Irak y de Irán.

Pío Moa tiene razón (una vez más).

Y el Becario de la izMierda miente otra vez.


23 manuelp, día 13 de Enero de 2009 a las 11:35
Sorel

Ayer me equivoqué, la canción que le dije que cantaban los soldados de la brigada confederada de "Mision de audaces" cuando se cruzan con los regimientos de caballeria yankes, no es "Bonnie Blue Flag", sino,"When Johnny comes marching home
"

http://es.youtube.com/watch?v=xfitC5PV1M8
24 Madriles, día 13 de Enero de 2009 a las 11:38
Garzón es un juez corrupto amparado por una justicia corrupta al servicio de los políticos corruptos del PRISOE, de los golpistas del 11-M. Si no matan a los curas por la calle y no queman iglesias como en el 36 es porque no quieren, por el miedo a que vuelva Aznar.
25 Contable, día 13 de Enero de 2009 a las 11:40

"Divide y vencerás"

"Divide y errarás"


La primera línea es la célebre frase.

La segunda es una variante dedicada a Almudena Grandes. La tal Almudena Grandes que pretende dar clases de Aritmética Elemental, vía El PAIS, y6 lo único que consigue es acreditar que NO SABE hacer lo que cualquier niño de 8 años sabe hacer perfectamente (o debiera al menos).

Y eso, operando con enteros.

--- PAIS = Panfleto Adulador Idiotizante Socialista.

En este caso nos pretende idiotizar Almudena Grandes.

---

Pues que quieren que les diga, prefiero al Maestro que me enseñó a mí.

---

Y la tal Almudena Grandes, ¿está errada o está Herrada?
26 Madriles, día 13 de Enero de 2009 a las 11:45
Internet está lleno de referencias de "GARZÓN HIJO DE PU.TA". Podéis comprobarlo en Google cuando queráis.
27 sorel, día 13 de Enero de 2009 a las 11:47
#manuelp

Gracias de nuevo. Excelente archivo. Las fotografías son maravillosas. Huelga decir que lo he añadido a mis favoritos.
28 mescaler, día 13 de Enero de 2009 a las 11:55
#22 ¿Tres buques hospital? Mientes, Contable.

El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha asegurado en el Congreso de los Diputados que "las tropas españolas no participarán en un ataque o en misiones ofensivas en caso de que se produzca un conflicto". Sin embargo, unos 900 efectivos del Ejército español estarán presentes en la zona, repartidos entre el buque Galicia, con labores de la atención médica, una fragata de la Armada que le servirá de escolta y un petrolero.

El presidente ha querido dejar muy claro que dicho contingente no participará en "misiones de ataque u ofensivas. No habrá tropas españolas en la zona de conflicto". No obstante, a continuación, ha expresado la postura de su Gobierno, que entiende que "debe contribuir en misiones de carácter humanitario".
29 Jorgete, día 13 de Enero de 2009 a las 12:10
Pues yo sigo sin saber qué exactamente (imagino que una propaganda frentepopulista en la que los "nacionales" tendrían rabo y pezuñas y se comiesen a los niños crudos) produjo el hecho realmente extraordinario de padres en masa enviando a sus hijos a lejanos paises.
Por cierto, en Palestina no lo hacen, pese a que sufren un "holocausto" según nos cuent la prensa y los medios, que se supone están en manos judias según nos cuentan ellos mismos...
30 mescaler, día 13 de Enero de 2009 a las 12:10
El caso del supuesto "buque-hospital Galicia".

Desde la cumbre de las Azores entre los tres dignatarios, parecía que el apoyo político
español a los otros "socios" acompañaría un cierto apoyo humanitario, que primeramente
se prestó por el buque Galicia (L-51).
El Ministro de Defensa del Partido Popular, señor Trillo calificaba dicho buque como
buque-hospital y afirmaba que sería escoltado por una fragata y un petrolero. La
calificación jurídica de buque-hospital, parece depender de la propia descripción que del
buque hace
"...ya les he dicho que el buque lleva dos quirófanos, una sala de rayos, un
laboratorio, un gabinete odontológico, 16 camas para heridos graves... ¿les parece
que esto no es contenido humanitario?
Además, la misión es considerada como militar, aunque se trata de una misión humanitaria.
Miren lo que nos dice el Ministro de Defensa al respecto y replicando a un diputado
socialista:
" se trata de una misión humanitaria, eso sí, de acuerdo con el Señor Marín con el
derecho internacional..."
El buque Galicia partió hacia Irak el 19 de marzo, justo tras el inicio de las operaciones
militares y allí estuvo hasta el 9 de abril.
Sin embargo, por más que desde el Gobierno español se intentara convencer a la opinión
pública de lo adecuado y bueno que era nuestra intervención en el conflicto, en ese
momento limitado al buque Galicia y de su naturaleza jurídica de buque-hospital y su
misión, como de humanitaria, las cosas no eran tan sencillas.
Así, la descripción que se hace del buque Galicia en la página web del Ministerio de
Defensa, podemos leer la siguiente nota sobre el mismo5
"El buque de asalto anfibio Galicia L-51 es idóneo para el transporte y desembarco
de tropas, vehículos y medios acorazados pesados, cuenta con una plataforma para
helicópteros ASW y puede operar como buques de apoyo logístico para medios
contra minas y como soporte para la evacuación de zonas de catástrofe"
Efectivamente, por los medios de comunicación y por el Diario Oficial de sesiones de las
Cortes Generales nos llegaba que el buque desarrollaba misiones humanitarias, pero ello no
califica per se al buque como de buque hospital, como veremos a continuación, ya que los
requisitos para que los buques-hospitales puedan ser considerados como tales y los
derechos que los amparan, están recogidos en el Convenio de Ginebra II, para aliviar la
suerte que corren los heridos, los enfermos y náufragos de las fuerzas armadas en el mar,
de 12 de agosto de 1949; dicho convenio establece, en su art. 22 qué se entenderá por
buque-hospital
"los construidos o adaptados por las Potencias especial y únicamente para llevar
auxilios a los heridos, enfermos o náufragos o para transportarlos y atenderlos y
siempre que su nombre y características hayan sido participados a las Potencias
contendientes diez días antes de su empleo, siguiendo el art. 43 que dichos buques
deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Todas sus superficies exteriores serán blancas.
b) Llevarán pintadas una o varias cruces rojas oscuras, tan grandes como sea
posible, a cada lado del casco así como en las superficies horizontales, de
manera que se garantice la mejor visibilidad desde el aire y el mar.
c) Mostrarán su pabellón nacional y, en su palo mayor, lo más arriba posible,
deberá flamear un pabellón blanco con una cruz roja”.
Lo costoso de su mantenimiento y su dedicación exclusiva al auxilio de heridos, enfermos y
náufragos hace que, en el mundo occidental, sólo se conozcan dos buques-hospitales, por
supuesto de bandera norteamericana y son el USNS Mercy (T-AH 19) y el USNS Confort
(T-AH 20), con capacidad para mil camas cada uno de ellos6. Pero no nos dejemos llevar
por la diferencia cuantitativa del número de camas del Galicia y de cualquiera de los buques
norteamericanos. La diferencia es cualitativa, ya que el buque español es simple y
llanamente un buque de asalto que se utiliza para todo tipo de fines, incluso humanitarios
pero que tiene la suficiente capacidad militar incompatible con el estatuto de los buques hospitales,
según se definen éstos por el actual Derecho Internacional. En consecuencia,
imposibilita que goce del estatuto de especial protección que las leyes de la guerra otorgan a
dichos buques. De ahí que fuera escoltado para desarrollar su misión por la fragata y el
petrolero.
Estas cuestiones a nuestro Ministro no le deberían ser desconocidas, máxime cuando
procede del extinto Cuerpo Jurídico de la Armada.

http://sala.clacso.org.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d...
31 LAPICERO, día 13 de Enero de 2009 a las 12:14
Respecto a los "niños robados", el otro día en el trabajo aguanté estoicamente la perorata de un compañero mío del trabajo, progre para más señas, sobre los famosos "niños robados". Aseguraba haber visto un documental que relataba con cifras y estudios la tragedia de los niños robados a sus madres presas por Franco y entregados a familias franquistas o a la Iglesia. ¿Qué tiene de cierto todo esto? ¿Fueron miles?
32 lupa, día 13 de Enero de 2009 a las 12:18
Hola Jorgete

(tienes todavia el gorro Uzbeko?)

Ya ves la sutileza con la que trabaja la propaganda.

Cuando la gente se dé cuenta que los que controlan la prensa tienen de judio tanto como yo de Mister España sera tarde.

Confundir al Baron Rothschild , propietario de "le monde" , con un judio así a secas es justamente lo que la propaganda nos quiere vender.

Así pueden revolver la critica contra el comportamiento del Sr.Rothschild en un acto de nebuloso "antisemitismo".
33 sinrocom, día 13 de Enero de 2009 a las 12:22
Mescalero no seais hipocritas.
Zapatero tambien participo en la guerra de Irak, lamiendole el trasero a Bush.

http://www.desdeelexilio.com/2005/12/29/resumen-so...
34 lupa, día 13 de Enero de 2009 a las 12:27
Pero bueno, el Baron Rothschild solo sigue la tradicion familiar de mecenas del comunismo , asi que no nos pilla por sorpresa.

Bakunin ya tenia calado a su colega Carlitos y a su mecenas.
35 zimmie, día 13 de Enero de 2009 a las 12:29
#31 amiguete LAPICERO:

Mira los enlaces que he puesto #3-8 y 10 al documental de que hablaba tu compañero ("Los niños perdidos del franquismo")y juzga por ti mismo.

Saludotes.

36 manuelp, día 13 de Enero de 2009 a las 12:30
ES MENTIRA QUE FUERZAS MILITARES ESPAÑOLAS PARTICIPARAN EN LA SEGUNDA GUERRA DEL GOLFO.

El 19 de marzo de 2003, sin que mediara declaración de guerra por alguna de las partes, comenzó el ataque de la coalición contra Iraq. Para el ataque, los estadounidenses habían dispuesto de 225.000 soldados, 800 tanques Abrams M1, 600 blindados Bradleys M2/M3, 100 helicópteros AH-64 Apache, 200 helicópteros AH-20 Cobra, 100 helicópteros de transporte Chinook, Black Hawk y Sea Stallion, 50-60 F-14 Tomcat, 90 F-15 Eagle, 75 F-16 Fighting Falcon, 180-220 McDonnell Douglas F/A-18 Hornet, 50 A-10, 36 bombarderos B-1B, B-52 y B-2, 60 Harrier AV-8B y 4 grupos de combate maritimo que incluían a los portaaviones Constellation, Harry S. Truman, A. Lincoln y T. Roosevelt. Los británicos dispusieron unos 45.000 soldados, 120 carros Challenger-2, 150 blindados Warrior, 100 aviones de combate entre los que habían Tornado, Jaguar y Harrier y un portaaviones además de 16 buques de guerra. Australia cooperó con 2.000 soldados, tres fragatas, 17 aviones de combate y algunos helicópteros. Para proteger a Israel, las fuerzas de los Estados Unidos desplegaron tres baterías de misiles Patriot en Jordania.

http://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_de_Iraq...

El entonces jefe del gobierno español, José María Aznar..................................
Afirmó también que España no participó en esa guerra sino que únicamente apoyó a los aliados, pero que en ningún caso el ejército español participó de la invasión.


http://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_de_Iraq...


37 zimmie, día 13 de Enero de 2009 a las 12:32

'Los niños perdidos del franquismo', un estremedor y duro documental

La producción refleja la vida de varios menores que nacieron o ingresaron en prisión con sus madres por ser hijos de unos padres etiquetados como 'rojos'

ANGEL FERNANDEZ

MADRID.- Cuando fueron a detener a Justa Mir su hijo lloraba y ella le llamó: «Lenin, ¡ven hijo mío!». Los policías le dijeron: «¿Qué ha dicho usted? ¿el niño se llama Lenin?». Cogieron al niño de las piernas y le estrellaron la cabeza contra la pared.Estremecedor ¿no? Esta crueldad tuvo lugar no en un país del Tercer Mundo, sucedió aquí, en la época, no tan lejana, en la que Franco intentó borrar de la faz de la tierra a las hordas marxistas. Este testimonio es uno de los que recoge el impactante documental Los niños perdidos del franquismo. Emitido los días 20 y 27 de enero del presente año en el prime time de TV3, provocó que el grupo de CiU en el Senado tramitara una pregunta al Gobierno para conocer si TVE tenía interés en su emisión.


Los niños perdidos del franquismo recupera el testimonio de los principales afectados que hablan por primera vez de su experiencia ante la cámara. Un reportaje que arroja un poco de luz sobre unos hechos que se han mantenido acallados en el silencio de la represión franquista y que sitúan a la dictadura que sufrió España durante 40 años al mismo nivel que las que padecieron en Chile o Argentina..

http://www.elmundo.es/2002/07/18/comunicacion/1186...
38 sorel, día 13 de Enero de 2009 a las 12:32
#lapicero
#jorgete

En relación a los ñiños enviados al exterior en la guerra civil este artículo puede ser interesante:

http://hemeroteca-paginas.lavanguardia.es/LVE01/PU...
http://hemeroteca-paginas.lavanguardia.es/LVE01/PU...
39 sinrocom, día 13 de Enero de 2009 a las 12:33
Os lo tengo que compiar a ustedes Progres, Zimio e Indio, porque se que sois ciegos que no quereis ver. Para que no deis la conha mas con lo de Irak. Si a Aznar se le llamo asesino por mandar ayuda humanitaria a Irak. Tambien a Zapatero hay que llamarle asesino, porque tambien mando tropas la fragata Alavaro de Bazan, y no precisamente para curar a los enfermos.

"ZAPATERO ASESINO"
40 sinrocom, día 13 de Enero de 2009 a las 12:35
39

Suma y sigue....



España vuelve al Golfo Pérsico de la mano de EEUU a combatir el terrorismo


En octubre salía publicada en La Voz de Galicia la noticia de que España había regresado al Golfo Pérsico, al enviar a la fragata Alvaro de Bazán y su dotación de 200 militares para integrarse en el grupo de combate del portaaviones nuclear Theodore Roosevelt.



La nota comentaba que éste era primer despliegue de esta naturaleza que la Marina española realizaba desde el 2 de julio del 2004, cuando el gobierno de Rodríguez retiró las tropas de Irak, y decidió desligarse totalmente de la misión Libertad Duradera.



Sin embargo, la noticia no era "nueva". Desde hacía un mes se venía denunciando el tema en bitácoras como la de Libertad Digital, y fue comentado desde entonces en varios blogs y periódicos digitales.


La cuestión es que la fragata española estuvo integrada a una fuerza de combate que, entre otras cosas, se dedicaba a perseguir insurgentes mientras velaba por el normal desarrollo de los comicios iraquíes. Al respecto, dice la publicación Navy News, de los EEUU, que el portaaviones Theodore Roosevelt, junto con su flota de apoyo integrada por varios barcos y "the Spanish frigate SPS Alvaro de Bazan (F101)", ha sido asignado en apoyo a la operación Libertad Iraquí yoperaciones marítimas de seguridad por más de dos meses, y "continúa haciendo un impacto positivo en la región del Golfo". También destaca que esta flota ha estado prestando apoyo para defender las plataformas petrolíferas en el Golfo, y para apoyar a las tropas de la coalición en Irak
41 pedromar, día 13 de Enero de 2009 a las 13:13
Este es un vídeo pronazi. Pero dense cuenta de que no aparecen los símbolos nacionales alemanes por ninguna parte. Es un canto a la fuerza, la irracionalidad, al misterio. Es como parido después de leer Zaratustra. Pero está muy bien realizado: la música es reciente y la mezcla muy buena.
http://www.youtube.com/watch?v=rgxth0DbHN0
42 PeonDeRe, día 13 de Enero de 2009 a las 13:16
--------------------------------------------------

"¿Sansón era un terrorista suicida?"


FALACIA POR ASOCIACIÓN:


Es un tipo de falacia lógica que sostiene que las cualidades de uno son intrínsecamente o esencialmente cualidades de otro simplemente por asociación. Las falacias por asociación son un caso especial de "ignoratio elenchi" o "red herring" en inglés en relación a que el argumento de réplica no tiene que ver con el tema o asunto tratado sino que el asunto es deliberadamente modificado para divergir en un tema mejor defendible. Algunos ejemplos de falacia por asociación son: «Algunas obras caritativas son fraudes. Por consiguiente todas las obras caritativas son fraudulentas» o «Bush quiere invadir Iraq. Bush es un republicano. Por consiguiente todos los que apoyan la invasión de Iraq son republicanos».
--------------------------------------------------
43 Ethelwir, día 13 de Enero de 2009 a las 13:20

Carta abierta a Annie Lennox
By YORAM DORI

Querida Annie Lennox:

No puedo decir que entienda mucho de música en general, y de la música británica en particular. Por tanto, hasta hace dos días no sabía exactamente quién es usted.

Cuando vi el fervor que usted demostraba en la manifestación anti-israel de Londres y sus entrevistas, en las cuales denostaba a mi pueblo y a mi país por sus esfuerzos para defender las vidas de nuestros ciudadanos in el sur de nuestra nación, decidí escribir para contarle una breve historia sobre lo que ocurre en nuestro país.

No, no intento recordarle los esfuerzos de su gobierno durante la Segunda Guerra Mundial para impedir que los judíos alcanzaran su patria, Israel. No voy a ajustar cuentas por mis padre, quien, huyendo de Austria cuando los Nazis entraron en ese país, fue recogido en el mar por un destructor británico y que, con gran iniciativa, arrojó todos sus documentos al mar, abortando así su intención de enviarle de vuelta a los campos de la muerte.

Sólo deseo presentarle a un niño israelí, alegre y lleno de vida, al que pude conocer cuando acompañé al presidente Simón Peres para visitarle pocos días después de que fuera herido.

Permítale presentarle a Osher Tewito, un niñó de ocho años, como cualquier otro niño, británico, francés o palestino. Vive en Sderot, una pequeña ciudad en el sur del país. Osher, como la mayoría de los niños de su edad, is un fervoroso aficionado al fútbol. Aunque no estuve en su casa, imagino fotos de David Beckham, John Ferry o Wayne Rooney colgadas en la pared de su habitación, y el sueño de su vida, seguramente, es conocer en persona a alguna de estas estrellas. Me enteré de que a Osher se le daba bien jugar al fútbol y que tenía un sueño en el corazón: llegar a ser por lo menos como Yossi Benayoun, de Dimona, la estrella del Liverpool.

La vida de Osher Tewito cambió un día. Era el 45 cumpleaños de su padre. Como haría cualquier niño, Osher fue con su hermano mayor, Rami, a comprar un regalo para su papá. Rami y Osher se dieron cuenta de que se habían dejado en casa la tarjeta para sacar dinero y cuando volvían a recogerla su mundo se hizo pedazos. De repente y sin motivo ninguno, cerca de ellos explotó un cohete qassam. Los dos hermanos resultaron heridos, Osher de gravedad. Osher, el jugador de fútbol, perdió la pierna izquierda y la derecha le quedó gravemente herida.

Puede comprender lo que para cualquiera significa perder una pierna, y en particular para un chico que juega al fútbol. A propósito, el daño psicológico no es menos grave que el físico, que ya de por sí es difícil de soportar -los israelíes no somos diferentes a los demás en ese respecto, aunque quizá usted piense lo contrario.

Osher se está sometiendo a una larga y penosa rehabilitación. Todos esperamos poder verle correr de nuevo. El cirujano que lo operó es optimista e, inmediatamente después de la operación, dijo a Osher: “No tardaremos mucho en verte de nuevo en el campo de fútbol.”

Mientras tanto, Osher se ha trasladado con su familia desde Sderot a otra ciudad, a 40 kilómetros de distancia de la frontera. Después de todo, el nuestro es un país pequeño, y cuarenta kilómetros es casi el centro del país. Allí, sigue con el proceso de rehabilitación, lejos -creía él- del bombardeo, y lejos de Hamás.

Pero resultó que este no era el caso. En las dos últimas semanas Hamás decidió que no le interesabe continuar con la tranquilidad en la frontera y disparó misiles Grad contra un millón de ciudadanos israelíes.

Para su información, también hay civiles en israel. Hay mujeres y hay niños. No todos son soldados. La ciudad donde ahora vive Osher también ha recibido ataques indiscriminados. Un cohete Katyusha cayó en un jardín de infancia. Afortunadamente, habíamos evacuado a los niños a tiempo. Otro cayó en una escuela. Osher, con una pierna apuntada, tiene ahora 15 segundos para llegar al refugio. Un poco complicado, ¿ no cree usted , Annie?

Y el niño pregunta, como en el título de una de sus canciones, “¿Por qué?”

Por cierto, aunque no deseo entrar en política sino nada más tocar el aspecto humano, merece la pena recordarle que Israel abandonó Gaza, retiró a todos sus soldados de allí, así como a todos sus ciudadanos, y dejó invernaderos con verduras y frutas de los que vivían. Además suministramos, y continuamos haciéndolo, electricidad y agua a los habitantes de Gaza.

¿Qué recibimos a cambio?

Un cohete contra Osher Twito.

El autor es asesor del Presidente Shimon Peres.

Jerusalem Post, 10 de enero, 2009
44 sinrocom, día 13 de Enero de 2009 a las 13:21
Nadie se pone a pensar si los republicanos hubieran ganado la guerra, ¿que hubiera pasado con toda esa generacion de niños españoles?. Para empezar hubiran tenido que sufrir las tragicas consecuencias de la II guerra mundial, que en España se hubiera combatido de la mamera mas feroz. Muchos niños hubieran terminado en campos de concentracion, muchos eliminados por el hambre y la desolacion, y los hijos de los nacionales posiblemente aniquilados sistematicamente.
Es increible como estos fascistas de la izquierda tienen tan amplio repertorio de recursos para acallar y opacar la ecatombe que en estos momentos esta ocurriendo en España; para engrasar las ruedas de molino y a su paso engrandecerlas para hacerlas abarcas mas cada dia.

Esos niños del Franquismo terminaron mucho mejor que los niños de Rusia, y muchos de ellos hoy dia tienen carrera y una buena educacion. Educados por las monjas a las que sus padres violaban y torturaban y asesinaban durante la guerra.
45 PeonDeRe, día 13 de Enero de 2009 a las 13:23
CRISIS EN LOS BALCANES: COMENZO LA OPERACION FUERZA ALIADA
La OTAN bombardeó a Yugoslavia






Fueron atacadas con misiles instalaciones militares en doce ciudades
_________________________________________________
·Belgrado dice que hubo varios civiles muertos·
__________________________________________________

Intervinieron cazas que despegaron de Gran Bretaña e Italia


http://www.clarin.com/diario/1999/03/25/i-04201d.h...
46 Ethelwir, día 13 de Enero de 2009 a las 13:24
Osher tiene una pierna amputada, no "apuntada". Estos procesadores a veces se pasan de listos.

47 mescaler, día 13 de Enero de 2009 a las 13:25
¿Israel, una democracia?

Israel margina a los partidos árabes

El Parlamento aprueba la prohibición de que participen en las elecciones

E. G. G - Jerusalén - 13/01/2009 08:00

El comité electoral de la Kneset (Parlamento) aprobó el lunes por una amplia mayoría una petición de tres partidos ultranacionalistas judíos que prohíbe la participación electoral de dos partidos árabes que en la pasada legislatura obtuvieron siete escaños.

La expulsión de Balad y Raam Taal del Parlamento convierte a estas dos formaciones en las primeras víctimas políticas de la guerra que lleva a cabo Israel en la franja de Gaza, y amenaza con impulsar a los árabes que representan una quinta parte de la poblacióna "crear un sistema político independiente" dentro del país, según el diario Haaretz.

Las tres iniciativas que han conducido a esta situación han surgido de la mano de los partidos extremistas, y de tinte racista, Israel es Nuestra Casa, del inmigrante ruso Avigdor Lieberman, y Unión Nacional, pero han contado con el apoyo de todo el espectro político judío.

Estos dos partidos se han manifestado repetidamente a favor de la expulsión "voluntaria" de la población árabe, o directamente de su deportación forzosa. A veces sostienen que Israel debe indemnizarlos y otras que se deben expulsarlos sin más preámbulos porque constituyen un peligro para la existencia del Estado judío.

No es la primera vez que el partido de Lieberman aboga por la expulsión de los partidos árabes del sistema electoral, aunque en ocasiones anteriores se había logrado frenar la propuesta ya que el resto de las formaciones no había votado a favor.

En el pasado se consideraba como un ritual aceptable que Israel es Nuestra Casa propusiera la expulsión de los partidos árabes en cada campaña electoral al considerar que era sencillamente una manera de Lieberman de conseguir publicidad entre los sectores más extremistas del país.

La sombra de la guerra

Pero esta vez, bajo el ascendiente y el fragor de la guerra, la práctica totalidad del arco parlamentario judío ha apoyado la iniciativa por considerar que es rentable políticamente cuando falta menos de un mes para los comicios del 10 de febrero.

El líder de Raam Taal, Ahmed Tibi, que en el pasado aconsejó a Yaser Arafat en asuntos relacionados con las negociaciones de paz con Israel, dijo que recurrirá la decisión ante el Supremo. Algunos expertos creen que el más alto tribunal desestimará la decisión de la Kneset y dará la razón a los partidos árabes, aunque esto es algo que no se sabrá hasta dentro de algunos días.

La sesión del comité electoral estuvo marcada por una gran tensión. Se cruzaron ásperos insultos y no se llegó a las manos por poco. "Vosotros lo que queréis es un país sin árabes", espetó Tibi a sus oponentes, a quienes acusó de "racismo". "El papel de este comité es incitar (a la violencia) y calumniar a un colectivo a causa de su etnia", agregó.

Al término del acalorado debate, el líder de Raam Taal, fue más lejos y arremetió contra el partido gobernante, Kadima, que también apoyó la iniciativa. "Cada voto que recibe Kadima es una bala en el pecho de un niño palestino de Gaza", dijo Tibi.

Un portavoz de Kadima respondió: "Tibi y sus colegas apoyan a Hamás y al terrorismo y se oponen a cualquier medida defensiva de Israel. Su balbuceo carece de sentido".

Los partidos judíos reprocharon a los diputados árabes que viajen a Siria y Líbano y que se reúnan con líderes árabes que técnicamente están en guerra con Israel. Los diputados árabes tienen en esos países familiares que fueron expulsados de Palestina cuando se estableció el Estado judío en 1948.
48 PeonDeRe, día 13 de Enero de 2009 a las 13:25
La historia oculta del PSOE
-------------------------------------------------
Pocos años después, siendo Solana Secretario General de la OTAN y Felipe González Pres. del Gobierno, el PSOE apoyó el bombardeo de Yugoslavia (en el que también murieron mujeres y niños y se destruyeron las infraestructuras del país
--------------------------------------------------

http://74.125.77.132/search?q=cache:XvUfJ9OR4mUJ:w...
49 mescaler, día 13 de Enero de 2009 a las 13:27
#42 PeonDeRe, lo tuyo es la propaganda, no la lógica.

Por cierto, ¿Sansón era un terrorista suicida?
50 PeonDeRe, día 13 de Enero de 2009 a las 13:30
Partidos árabes fueron descalificados de las elecciones


La Comisión Electoral resolvió, tras una acalorada reunión, descalificar a las listas de candidatos de los partidos árabes Balad y Lista Árabe Unida (Raam)-Taal.
Balad fue descalificada por 26 votos contra tres y una abstención. En tanto que la Lista Árabe Unida-Taal fue excluida por 21 votos contra ocho y la abstención de dos integrantes del comité.
Durante la reunión, el diputado de la Knéset Ahmed Tibi manifestó "nos oponemos a atacar civiles y al genocidio que están cometiendo en Gaza. Ustedes son asesinos de niños".
Tibi rechazó la decisión: "este es un país racista, pero estamos acostumbrados a este tipo de batallas y ganaremos… esto servirá para elevar la solidaridad del público árabe con sus líderes".
Balad fue liderado por mucho tiempo por el ex diputado Azmi Bishara que se escapó del país cuando estaba siendo investigado por presuntamente ayudar a Hezbollah durante la Segunda Guerra del Líbano.
El pedido de descalificación fue elevado por el partido de Unión Nacional, Israel Beitenu y un miembro de Shinui.
El motivo de la descalificación centraba en que Balad no reconoce al Estado de Israel como un Estado judío, apoya la lucha armada en contra del país en el que procura una silla parlamentaria

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Na...


Eso es lo que hay que hacer aquí con ANV y otros

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899