Menú

Niños robados

Hoy, en El Economista:

El antijuez Garzón sigue dando la vara, ahora con lo de los "niños robados". Hasta ahora el cuento no se le había ocurrido a nadie, pese a toda la imaginación que las izquierdas han derrochado en la denuncia de la represión de los suyos, olvidando la que ellas empezaron a practicar, por medio de incontables asesinatos, ya desde 1934, convertidos en vorágine de sangre tan pronto como –aseguran– ganaron las elecciones de febrero del 36. No recuerdo haber leído nunca acusaciones sobre robo de niños, pero, después del caso de Argentina, al juez antidemócrata se le ha ocurrido una nueva idea para seguir saliendo en los papeles. Nunca fueron muchos sus escrúpulos.

– Pero, ¿y si se demuestra que todo ello es falso?
– Ningún problema: mientras tanto se habrá llevado a cabo una amplia campaña, mucha gente se la tragará, porque la mayoría de los medios difundirán la manipulación. Gracias al antifranquismo con que esta gente intenta tapar su antidemocratismo, la cosa creará satisfactoriamente un estado de opinión, muy difícil de cambiar luego.

–  Aún así, el juez tendrá que ofrecer alguna prueba.
– Tampoco hay dificultad ahí. ¿Recuerda usted el caso del masivo osario de fusilados en Órgiva, cerca de Granada? Inmediatamente salieron testigos afirmando haber presenciado la matanza. Con lo de los niños robados pasará lo mismo. Claro, lo de Órgiva salió mal porque los huesos resultaron ser de cabras y perros, pero eso ya lo disimularon los medios. Aquí la cosa es mucho más etérea e incomprobable. Aparecerán muchos, o al menos unos cuantos "niños robados".

– No entiendo qué gana la gente con esos testimonios falsos.
– Gana publicidad, mucha gente es capaz de casi cualquier cosa por salir en la prensa. Y dinero porque, como "víctimas del franquismo" tendrán derecho a indemnizaciones considerables que les pagaremos entre todos, así desciendan de algún asesino de las chekas. Justicia, le llaman.

----------------------------------------------

**** Otro libro muy recomendable, en estos tiempos en que sociatas, separatistas y progres en general han conseguido que los españoles ignoren casi todo sobre su propia historia: España épica, de Javier Esparza (editorial Áltera).

**** http://comunidad.terra.es/forums/thread/9310443.aspx

**** "Rajoy apoya la querella a Gago y pide que "no se interprete como un ataque"

Todo se contagia, y el fulano está cogiendo gusto al estilo de los chekistas, a quienes viene haciendo el trabajo sucio, como muy bien decía Luis del Pino: ¡hay que enseñar a esos que creen que la libertad de expresión es algo más que retórica! La miseria de la chusma.

**** Rajoy quiere que la número dos de Mayor aporte "renovación"

"Renovación" significa colaboración con los pro terroristas y balcanizadores de España. El futurista pone a Mayor una comisaria política. Le deja cornudo y pagado, que viene a ser peor que apaleado. Triste destino, en verdad. La derecha parece tener vocación de buey.

**** "Almudena Grandes suspende en matemáticas"

Pero hay otras cosas en que saca sobresaliente o matrícula: afusilamiento vocacional, oferta de violación de monjas a milicianos sudorosos, y puterío. Eso compensa ampliamente el suspenso en matemáticas, y basta para convertir a doña Almudena en una gran intelectual. Progre, ya se entiende.

**** Savater: "El fallo sería distinto si políticamente conviniese". 

Así es: la farsa judicial tan solo perseguía legalizar el incumplimiento de la ley por la chusma política. Claro que quienes la pisotean a diario son más bien Zapo y los suyos que Ibarreche, Pachiló y Otegui, que también: situación de ilegitimidad generalizada. Ante ello solo cabe responder con la rebelión cívica, pero falta la articulación e instrumentación de la misma, por lo que, de momento, queda en un buen deseo.  

****"Rajenda Pachauri, Nobel de la Paz, dice que los escépticos del cambio climático deben "irse del planeta".

El chiflado piensa como los nazis al principio: "Los judíos, a Madagascar". Propongo un buen libro a quien quiera componerlo: explicar las carreras y méritos de una selección de premios Nobel de la Paz. El premio al que aspira Zapo, a base de liquidar la ley en beneficio de los asesinos. A estos niveles vamos llegando.

**** Reconoce Zapo que si ahora hay crisis es porque ha habido abusos y avaricia desmedida. Tiene toda la razón: así ocurre desde que está él en el poder, y siguiendo la innegable tradición sociata.

-------------------------------------------------------------

Dos versiones de la canción más popular de los soldados en la I Guerra Mundial: canción inglesa que también cantaban los alemanes.

http://es.youtube.com/watch?v=XVM-tFAdADg&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=2DPkydllx-Q&feature=related

La correspondiente de la II Guerra Mundial, canción alemana que cantaron los ingleses, useños y hasta los rusos. Observen, en contraste con lo de ayer, la destreza de la propaganda antialemana, con unas imágenes épicas al principio para destrozar el efecto al final, aunque militarmente los alemanes fueron muy superiores a todos sus adversarios:

http://es.youtube.com/watch?v=-1UolB0yc0I

Herramientas

343
comentarios
1 kabardin, día

Es cierto que todavía el acceso a internet es minoritario en España,eso hace que algunos duden de su efectividad a la hora de influir en la opinión pública,es un percepción errónea. Me explico,ocurre como con los toreros,los hay que conectan con el total de los aficionados,y otros son los predilectos de el resto de matadores,y son estos últimos los que más influyen en el mantenimiento de la tradición y,a la vez,en la apertura de nuevas concepciones de lo clásico. Quienes con más atención leen lo que se publica en la red son precisamente los que se ganan la vida editando en papel. Es por tanto necesario aprovechar al máximo la oportunidad que se nos brinda,de ser factor decisivo en la libre conformación de las conciencias. En mi opinión,convertir foros combativos en cofradías del elogio mutuo hace un flaco favor a la causa común. Escribamos pensando en los que nos leerán y meditaran sobre ello,no en las palmaditas de los que piensan como nosotros. Esto es una crítica,por supuesto,no conozco mejor forma de mejorar nuestra acción que criticando lo que es mejorable.

2 sinrocom, día

Buen comentario el de kabardin. Me gusta eso de foro combativo, lo contrario de foro culebron. Rajoy parece que se sabe todas las tareas de memoria, pero del dicho al hecho hay mucho trecho. Al toro no se le puede torear intelectualente, hay que sentir el cuerno pasar a la vera de uno.

3 zimmie, día

http://www.youtube.com/watch?v=quWOiX2S9Yw&feature=related

4 zimmie, día

http://www.youtube.com/watch?v=4D12NH__Xts&feature=related

5 zimmie, día

http://www.youtube.com/watch?v=lMFdb2z8-sM&feature=related

6 alterego, día

Los "niños robados" que debería investigar son los "niños de la guerra", que ahí hay miga. ¿De donde se ha sacado este tío lo de niños robados y adoptados al estilo argentino? ¿por que sale ahora, 70 años depués, cuando no queda ningún padre vivo? Ya lo se, sale ahora porque no se puede demostrar nada.

7 zimmie, día

http://www.youtube.com/watch?v=vczRivV8iOE&feature=related

8 zimmie, día

http://www.youtube.com/watch?v=Go2kYHCqR0M&feature=related "Los niños perdidos del Franquismo" !No pierdan la oportunidad de verlo! (Ni en "Libertad Digital televisión" ni en "telemadrid" lo pondrán nunca...) Saludos majos.

9 sinrocom, día

http://uk.youtube.com/watch?v=arKeKTyPmbY

10 zimmie, día

Los capitulillos que faltan: http://www.youtube.com/watch?v=IkJDUMN4Cgw&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=LDpqeFIr7dQ&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=cIVglOgYqkw&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=dtu69aHReBE&feature=related ! Pasadlo bien !

11 alterego, día

#8, en Telemadrid seguro que no, esta mañana hasta ha salido Pepiño Blanco. Luego veré el documental, pero ya me lo imagino, del Canal Historia con testigos presenciales que hoy tienen 50 años.

12 alterego, día

#8, te agradezco que lo pongas en castellano (si es que lo hay) ¿De que canal es? Pero por lo que he visto lo de los testigos es como dije. Gente que estaba en la carcel en el 39 y que hoy tiene 80 años (es decir que en ese año tenía 10 años, dos hijos y estaba en la carcel).

13 alterego, día

#9, sinrocom, ese es el caso que hay que investigar y exigir responsabilidades, sobre todo saber que paso con ellos y cuantos murieron en el Gulag.

14 sinrocom, día

Zimmito. ?Cuantas veces quieres que os ganemos la guerra? Despues de que estais arruinando España, con vuestro muñeco diabolico el Zapo, ahora veniis con el cuento de los NIÑOS MUERTOS. !De ahi la expresion.. jajajajaja.

15 sinrocom, día

13 Lo que hay que hacer tambien es ir preparando las celdas donde meter a tanto delincuente politico que ha surgido despues del acto de guerra que llevaron a cabo estos golpistas el 11.M. Empezando por el juez Garzon. y continuando por los demas jueces.

16 sinrocom, día

13 alterego Aqui viene todo o casi todo acerca de los niños. http://es.wikipedia.org/wiki/Ni%C3%B1os_de_Rusia#Las_expediciones

17 sinrocom, día

Tambien nos robaron nuestro ORO. http://www.fundanin.org/prieto1.htm

18 lupa, día

Al hilo sobre el juez Garzón y sus ocurrencias. Yo creo que hasta Pio Moa a estas alturas de la pelicula ya se ha dado cuenta de que va la vaina. Crear confusion y confrontacion ahí donde antes no la habia Esto no es un problema de autoestima y vanidad particular del Superjuez , esta haciendo un trabajo y lo esta haciendo a conciencia.

19 sorel, día

Buenos días a todos. Excelente columna la del señor Moa "PSOE genocida". Se puede decir más alto pero no más claro. Al hilo del tema sobre "los niños de la guerra" sería importante señalar el papel de la bruja de "La Pasionaria" en este tema. Dicha comunista se opuso con todas sus fuerzas al regreso a su patria de esos niños que partieron hacia aquel paraíso en la tierra para los trabajadores que fue la URSS. Personaje siniestro y cobarde al servicio de Stalin. En cuanto a la campaña continua de agitprop elaborada por Zapo y sus medios afines, que son la práctica totalidad, algo de responsabilidad tiene el señor Aznar que durante sus años de mayoría absoluta podría haber alentado la creación de medios que hiciesen frente al PRISOE.

20 mescaler, día

En el artículo "PSOE genocida", escribe Moa: Son los mismos que desviaban hacia Aznar la culpa de los autores de la matanza del 11-M y llamaban tranquilamente "asesino" el jefe del Gobierno de entonces por haber apoyado –moralmente, pues no envió un solo soldado– el derrocamiento de Saddam ¿Que Aznar no envió soldados a Iraq? ¿A quién pretende engañar? http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/18/espana/1082310065.html

21 sorel, día

Ah, por cierto, muy ilustrativas las fotos de la manifestación contra Israel y a favor de Hamas. Supongo que los moritos que se subieron a la estatua de Carlos III están identificados por la polícia. Qué imagen: el centro de Madrid tomado por la "quinta columna" mora. Desde el 711 no se ha visto cosa igual.

22 Contable, día

Efectivamente, Pío Moa tiene razón. Aznar no envió soldados a derrocar a Saddam Hussein. Sí envió tres buques hospital para atender a la población civil de Basora (Irak). Posteriormente, Aznar, siguiendo instrucciones de la ONU, y una vez que estaba ocupado Irak y la rata de Saddam Hussein escondida bajo tierra en la madriguera en la que se le capturó, Anar envió fuerzas de Policía y Técnicos para ayudar en tareas de reconstrucciónh. Pero eso fue después de ser derrocado Saddam Hussein al Tikriti, y siempre siguiendo los mandatos de la ONU. Quién sí envió tropas ofensivas fue el Pájaro Loco (Zapo), una vez que Aznar ya no estaba en el poder. Concretamente, envió entre otras al barco más moderno y más potente y más armado que posee españa, para apuntar sus cohetes contra cualquier amenaza que venga de Irak o de Irán o de donde venga, amenazando al portaaviones USA que estaba en el Golfo Pérsico, en las costas de Irak y de Irán. Pío Moa tiene razón (una vez más). Y el Becario de la izMierda miente otra vez.

23 manuelp, día

Sorel Ayer me equivoqué, la canción que le dije que cantaban los soldados de la brigada confederada de "Mision de audaces" cuando se cruzan con los regimientos de caballeria yankes, no es "Bonnie Blue Flag", sino,"When Johnny comes marching home " http://es.youtube.com/watch?v=xfitC5PV1M8

24 Madriles, día

Garzón es un juez corrupto amparado por una justicia corrupta al servicio de los políticos corruptos del PRISOE, de los golpistas del 11-M. Si no matan a los curas por la calle y no queman iglesias como en el 36 es porque no quieren, por el miedo a que vuelva Aznar.

25 Contable, día

"Divide y vencerás" "Divide y errarás" La primera línea es la célebre frase. La segunda es una variante dedicada a Almudena Grandes. La tal Almudena Grandes que pretende dar clases de Aritmética Elemental, vía El PAIS, y6 lo único que consigue es acreditar que NO SABE hacer lo que cualquier niño de 8 años sabe hacer perfectamente (o debiera al menos). Y eso, operando con enteros. --- PAIS = Panfleto Adulador Idiotizante Socialista. En este caso nos pretende idiotizar Almudena Grandes. --- Pues que quieren que les diga, prefiero al Maestro que me enseñó a mí. --- Y la tal Almudena Grandes, ¿está errada o está Herrada?

26 Madriles, día

Internet está lleno de referencias de "GARZÓN HIJO DE PU.TA". Podéis comprobarlo en Google cuando queráis.

27 sorel, día

#manuelp Gracias de nuevo. Excelente archivo. Las fotografías son maravillosas. Huelga decir que lo he añadido a mis favoritos.

28 mescaler, día

#22 ¿Tres buques hospital? Mientes, Contable. El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha asegurado en el Congreso de los Diputados que "las tropas españolas no participarán en un ataque o en misiones ofensivas en caso de que se produzca un conflicto". Sin embargo, unos 900 efectivos del Ejército español estarán presentes en la zona, repartidos entre el buque Galicia, con labores de la atención médica, una fragata de la Armada que le servirá de escolta y un petrolero. El presidente ha querido dejar muy claro que dicho contingente no participará en "misiones de ataque u ofensivas. No habrá tropas españolas en la zona de conflicto". No obstante, a continuación, ha expresado la postura de su Gobierno, que entiende que "debe contribuir en misiones de carácter humanitario".

29 Jorgete, día

Pues yo sigo sin saber qué exactamente (imagino que una propaganda frentepopulista en la que los "nacionales" tendrían rabo y pezuñas y se comiesen a los niños crudos) produjo el hecho realmente extraordinario de padres en masa enviando a sus hijos a lejanos paises. Por cierto, en Palestina no lo hacen, pese a que sufren un "holocausto" según nos cuent la prensa y los medios, que se supone están en manos judias según nos cuentan ellos mismos...

30 mescaler, día

El caso del supuesto "buque-hospital Galicia". Desde la cumbre de las Azores entre los tres dignatarios, parecía que el apoyo político español a los otros "socios" acompañaría un cierto apoyo humanitario, que primeramente se prestó por el buque Galicia (L-51). El Ministro de Defensa del Partido Popular, señor Trillo calificaba dicho buque como buque-hospital y afirmaba que sería escoltado por una fragata y un petrolero. La calificación jurídica de buque-hospital, parece depender de la propia descripción que del buque hace "...ya les he dicho que el buque lleva dos quirófanos, una sala de rayos, un laboratorio, un gabinete odontológico, 16 camas para heridos graves... ¿les parece que esto no es contenido humanitario? Además, la misión es considerada como militar, aunque se trata de una misión humanitaria. Miren lo que nos dice el Ministro de Defensa al respecto y replicando a un diputado socialista: " se trata de una misión humanitaria, eso sí, de acuerdo con el Señor Marín con el derecho internacional..." El buque Galicia partió hacia Irak el 19 de marzo, justo tras el inicio de las operaciones militares y allí estuvo hasta el 9 de abril. Sin embargo, por más que desde el Gobierno español se intentara convencer a la opinión pública de lo adecuado y bueno que era nuestra intervención en el conflicto, en ese momento limitado al buque Galicia y de su naturaleza jurídica de buque-hospital y su misión, como de humanitaria, las cosas no eran tan sencillas. Así, la descripción que se hace del buque Galicia en la página web del Ministerio de Defensa, podemos leer la siguiente nota sobre el mismo5 "El buque de asalto anfibio Galicia L-51 es idóneo para el transporte y desembarco de tropas, vehículos y medios acorazados pesados, cuenta con una plataforma para helicópteros ASW y puede operar como buques de apoyo logístico para medios contra minas y como soporte para la evacuación de zonas de catástrofe" Efectivamente, por los medios de comunicación y por el Diario Oficial de sesiones de las Cortes Generales nos llegaba que el buque desarrollaba misiones humanitarias, pero ello no califica per se al buque como de buque hospital, como veremos a continuación, ya que los requisitos para que los buques-hospitales puedan ser considerados como tales y los derechos que los amparan, están recogidos en el Convenio de Ginebra II, para aliviar la suerte que corren los heridos, los enfermos y náufragos de las fuerzas armadas en el mar, de 12 de agosto de 1949; dicho convenio establece, en su art. 22 qué se entenderá por buque-hospital "los construidos o adaptados por las Potencias especial y únicamente para llevar auxilios a los heridos, enfermos o náufragos o para transportarlos y atenderlos y siempre que su nombre y características hayan sido participados a las Potencias contendientes diez días antes de su empleo, siguiendo el art. 43 que dichos buques deberán cumplir los siguientes requisitos: a) Todas sus superficies exteriores serán blancas. b) Llevarán pintadas una o varias cruces rojas oscuras, tan grandes como sea posible, a cada lado del casco así como en las superficies horizontales, de manera que se garantice la mejor visibilidad desde el aire y el mar. c) Mostrarán su pabellón nacional y, en su palo mayor, lo más arriba posible, deberá flamear un pabellón blanco con una cruz roja”. Lo costoso de su mantenimiento y su dedicación exclusiva al auxilio de heridos, enfermos y náufragos hace que, en el mundo occidental, sólo se conozcan dos buques-hospitales, por supuesto de bandera norteamericana y son el USNS Mercy (T-AH 19) y el USNS Confort (T-AH 20), con capacidad para mil camas cada uno de ellos6. Pero no nos dejemos llevar por la diferencia cuantitativa del número de camas del Galicia y de cualquiera de los buques norteamericanos. La diferencia es cualitativa, ya que el buque español es simple y llanamente un buque de asalto que se utiliza para todo tipo de fines, incluso humanitarios pero que tiene la suficiente capacidad militar incompatible con el estatuto de los buques hospitales, según se definen éstos por el actual Derecho Internacional. En consecuencia, imposibilita que goce del estatuto de especial protección que las leyes de la guerra otorgan a dichos buques. De ahí que fuera escoltado para desarrollar su misión por la fragata y el petrolero. Estas cuestiones a nuestro Ministro no le deberían ser desconocidas, máxime cuando procede del extinto Cuerpo Jurídico de la Armada. http://sala.clacso.org.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0eainte--00-0-0--0prompt-10---4------0-1l--1-es-Zz-1---20-about---00031-001-0-0utfZz-8-00&cl=CL2&d=HASH016c45a7bbdd4f9688df08f2.4.3&x=1

31 LAPICERO, día

Respecto a los "niños robados", el otro día en el trabajo aguanté estoicamente la perorata de un compañero mío del trabajo, progre para más señas, sobre los famosos "niños robados". Aseguraba haber visto un documental que relataba con cifras y estudios la tragedia de los niños robados a sus madres presas por Franco y entregados a familias franquistas o a la Iglesia. ¿Qué tiene de cierto todo esto? ¿Fueron miles?

32 lupa, día

Hola Jorgete (tienes todavia el gorro Uzbeko?) Ya ves la sutileza con la que trabaja la propaganda. Cuando la gente se dé cuenta que los que controlan la prensa tienen de judio tanto como yo de Mister España sera tarde. Confundir al Baron Rothschild , propietario de "le monde" , con un judio así a secas es justamente lo que la propaganda nos quiere vender. Así pueden revolver la critica contra el comportamiento del Sr.Rothschild en un acto de nebuloso "antisemitismo".

33 sinrocom, día

Mescalero no seais hipocritas. Zapatero tambien participo en la guerra de Irak, lamiendole el trasero a Bush. http://www.desdeelexilio.com/2005/12/29/resumen-sobre-la-participacion-de-zapatero-en-la-guerra-de-irak/

34 lupa, día

Pero bueno, el Baron Rothschild solo sigue la tradicion familiar de mecenas del comunismo , asi que no nos pilla por sorpresa. Bakunin ya tenia calado a su colega Carlitos y a su mecenas.

35 zimmie, día

#31 amiguete LAPICERO: Mira los enlaces que he puesto #3-8 y 10 al documental de que hablaba tu compañero ("Los niños perdidos del franquismo")y juzga por ti mismo. Saludotes.

36 manuelp, día

ES MENTIRA QUE FUERZAS MILITARES ESPAÑOLAS PARTICIPARAN EN LA SEGUNDA GUERRA DEL GOLFO. El 19 de marzo de 2003, sin que mediara declaración de guerra por alguna de las partes, comenzó el ataque de la coalición contra Iraq. Para el ataque, los estadounidenses habían dispuesto de 225.000 soldados, 800 tanques Abrams M1, 600 blindados Bradleys M2/M3, 100 helicópteros AH-64 Apache, 200 helicópteros AH-20 Cobra, 100 helicópteros de transporte Chinook, Black Hawk y Sea Stallion, 50-60 F-14 Tomcat, 90 F-15 Eagle, 75 F-16 Fighting Falcon, 180-220 McDonnell Douglas F/A-18 Hornet, 50 A-10, 36 bombarderos B-1B, B-52 y B-2, 60 Harrier AV-8B y 4 grupos de combate maritimo que incluían a los portaaviones Constellation, Harry S. Truman, A. Lincoln y T. Roosevelt. Los británicos dispusieron unos 45.000 soldados, 120 carros Challenger-2, 150 blindados Warrior, 100 aviones de combate entre los que habían Tornado, Jaguar y Harrier y un portaaviones además de 16 buques de guerra. Australia cooperó con 2.000 soldados, tres fragatas, 17 aviones de combate y algunos helicópteros. Para proteger a Israel, las fuerzas de los Estados Unidos desplegaron tres baterías de misiles Patriot en Jordania. http://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_de_Iraq_de_2003 El entonces jefe del gobierno español, José María Aznar.................................. Afirmó también que España no participó en esa guerra sino que únicamente apoyó a los aliados, pero que en ningún caso el ejército español participó de la invasión. http://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_de_Iraq_de_2003

37 zimmie, día

'Los niños perdidos del franquismo', un estremedor y duro documental La producción refleja la vida de varios menores que nacieron o ingresaron en prisión con sus madres por ser hijos de unos padres etiquetados como 'rojos' ANGEL FERNANDEZ MADRID.- Cuando fueron a detener a Justa Mir su hijo lloraba y ella le llamó: «Lenin, ¡ven hijo mío!». Los policías le dijeron: «¿Qué ha dicho usted? ¿el niño se llama Lenin?». Cogieron al niño de las piernas y le estrellaron la cabeza contra la pared.Estremecedor ¿no? Esta crueldad tuvo lugar no en un país del Tercer Mundo, sucedió aquí, en la época, no tan lejana, en la que Franco intentó borrar de la faz de la tierra a las hordas marxistas. Este testimonio es uno de los que recoge el impactante documental Los niños perdidos del franquismo. Emitido los días 20 y 27 de enero del presente año en el prime time de TV3, provocó que el grupo de CiU en el Senado tramitara una pregunta al Gobierno para conocer si TVE tenía interés en su emisión. Los niños perdidos del franquismo recupera el testimonio de los principales afectados que hablan por primera vez de su experiencia ante la cámara. Un reportaje que arroja un poco de luz sobre unos hechos que se han mantenido acallados en el silencio de la represión franquista y que sitúan a la dictadura que sufrió España durante 40 años al mismo nivel que las que padecieron en Chile o Argentina.. http://www.elmundo.es/2002/07/18/comunicacion/1186179.html

38 sorel, día

#lapicero #jorgete En relación a los ñiños enviados al exterior en la guerra civil este artículo puede ser interesante: http://hemeroteca-paginas.lavanguardia.es/LVE01/PUB/1998/06/14/REV19980614-010.pdf http://hemeroteca-paginas.lavanguardia.es/LVE01/PUB/1998/06/14/REV19980614-011.pdf

39 sinrocom, día

Os lo tengo que compiar a ustedes Progres, Zimio e Indio, porque se que sois ciegos que no quereis ver. Para que no deis la conha mas con lo de Irak. Si a Aznar se le llamo asesino por mandar ayuda humanitaria a Irak. Tambien a Zapatero hay que llamarle asesino, porque tambien mando tropas la fragata Alavaro de Bazan, y no precisamente para curar a los enfermos. "ZAPATERO ASESINO"

40 sinrocom, día

39 Suma y sigue.... España vuelve al Golfo Pérsico de la mano de EEUU a combatir el terrorismo En octubre salía publicada en La Voz de Galicia la noticia de que España había regresado al Golfo Pérsico, al enviar a la fragata Alvaro de Bazán y su dotación de 200 militares para integrarse en el grupo de combate del portaaviones nuclear Theodore Roosevelt. La nota comentaba que éste era primer despliegue de esta naturaleza que la Marina española realizaba desde el 2 de julio del 2004, cuando el gobierno de Rodríguez retiró las tropas de Irak, y decidió desligarse totalmente de la misión Libertad Duradera. Sin embargo, la noticia no era "nueva". Desde hacía un mes se venía denunciando el tema en bitácoras como la de Libertad Digital, y fue comentado desde entonces en varios blogs y periódicos digitales. La cuestión es que la fragata española estuvo integrada a una fuerza de combate que, entre otras cosas, se dedicaba a perseguir insurgentes mientras velaba por el normal desarrollo de los comicios iraquíes. Al respecto, dice la publicación Navy News, de los EEUU, que el portaaviones Theodore Roosevelt, junto con su flota de apoyo integrada por varios barcos y "the Spanish frigate SPS Alvaro de Bazan (F101)", ha sido asignado en apoyo a la operación Libertad Iraquí yoperaciones marítimas de seguridad por más de dos meses, y "continúa haciendo un impacto positivo en la región del Golfo". También destaca que esta flota ha estado prestando apoyo para defender las plataformas petrolíferas en el Golfo, y para apoyar a las tropas de la coalición en Irak

41 pedromar, día

Este es un vídeo pronazi. Pero dense cuenta de que no aparecen los símbolos nacionales alemanes por ninguna parte. Es un canto a la fuerza, la irracionalidad, al misterio. Es como parido después de leer Zaratustra. Pero está muy bien realizado: la música es reciente y la mezcla muy buena. http://www.youtube.com/watch?v=rgxth0DbHN0

42 PeonDeRe, día

-------------------------------------------------- "¿Sansón era un terrorista suicida?" FALACIA POR ASOCIACIÓN: Es un tipo de falacia lógica que sostiene que las cualidades de uno son intrínsecamente o esencialmente cualidades de otro simplemente por asociación. Las falacias por asociación son un caso especial de "ignoratio elenchi" o "red herring" en inglés en relación a que el argumento de réplica no tiene que ver con el tema o asunto tratado sino que el asunto es deliberadamente modificado para divergir en un tema mejor defendible. Algunos ejemplos de falacia por asociación son: «Algunas obras caritativas son fraudes. Por consiguiente todas las obras caritativas son fraudulentas» o «Bush quiere invadir Iraq. Bush es un republicano. Por consiguiente todos los que apoyan la invasión de Iraq son republicanos». --------------------------------------------------

43 Ethelwir, día

Carta abierta a Annie Lennox By YORAM DORI Querida Annie Lennox: No puedo decir que entienda mucho de música en general, y de la música británica en particular. Por tanto, hasta hace dos días no sabía exactamente quién es usted. Cuando vi el fervor que usted demostraba en la manifestación anti-israel de Londres y sus entrevistas, en las cuales denostaba a mi pueblo y a mi país por sus esfuerzos para defender las vidas de nuestros ciudadanos in el sur de nuestra nación, decidí escribir para contarle una breve historia sobre lo que ocurre en nuestro país. No, no intento recordarle los esfuerzos de su gobierno durante la Segunda Guerra Mundial para impedir que los judíos alcanzaran su patria, Israel. No voy a ajustar cuentas por mis padre, quien, huyendo de Austria cuando los Nazis entraron en ese país, fue recogido en el mar por un destructor británico y que, con gran iniciativa, arrojó todos sus documentos al mar, abortando así su intención de enviarle de vuelta a los campos de la muerte. Sólo deseo presentarle a un niño israelí, alegre y lleno de vida, al que pude conocer cuando acompañé al presidente Simón Peres para visitarle pocos días después de que fuera herido. Permítale presentarle a Osher Tewito, un niñó de ocho años, como cualquier otro niño, británico, francés o palestino. Vive en Sderot, una pequeña ciudad en el sur del país. Osher, como la mayoría de los niños de su edad, is un fervoroso aficionado al fútbol. Aunque no estuve en su casa, imagino fotos de David Beckham, John Ferry o Wayne Rooney colgadas en la pared de su habitación, y el sueño de su vida, seguramente, es conocer en persona a alguna de estas estrellas. Me enteré de que a Osher se le daba bien jugar al fútbol y que tenía un sueño en el corazón: llegar a ser por lo menos como Yossi Benayoun, de Dimona, la estrella del Liverpool. La vida de Osher Tewito cambió un día. Era el 45 cumpleaños de su padre. Como haría cualquier niño, Osher fue con su hermano mayor, Rami, a comprar un regalo para su papá. Rami y Osher se dieron cuenta de que se habían dejado en casa la tarjeta para sacar dinero y cuando volvían a recogerla su mundo se hizo pedazos. De repente y sin motivo ninguno, cerca de ellos explotó un cohete qassam. Los dos hermanos resultaron heridos, Osher de gravedad. Osher, el jugador de fútbol, perdió la pierna izquierda y la derecha le quedó gravemente herida. Puede comprender lo que para cualquiera significa perder una pierna, y en particular para un chico que juega al fútbol. A propósito, el daño psicológico no es menos grave que el físico, que ya de por sí es difícil de soportar -los israelíes no somos diferentes a los demás en ese respecto, aunque quizá usted piense lo contrario. Osher se está sometiendo a una larga y penosa rehabilitación. Todos esperamos poder verle correr de nuevo. El cirujano que lo operó es optimista e, inmediatamente después de la operación, dijo a Osher: “No tardaremos mucho en verte de nuevo en el campo de fútbol.” Mientras tanto, Osher se ha trasladado con su familia desde Sderot a otra ciudad, a 40 kilómetros de distancia de la frontera. Después de todo, el nuestro es un país pequeño, y cuarenta kilómetros es casi el centro del país. Allí, sigue con el proceso de rehabilitación, lejos -creía él- del bombardeo, y lejos de Hamás. Pero resultó que este no era el caso. En las dos últimas semanas Hamás decidió que no le interesabe continuar con la tranquilidad en la frontera y disparó misiles Grad contra un millón de ciudadanos israelíes. Para su información, también hay civiles en israel. Hay mujeres y hay niños. No todos son soldados. La ciudad donde ahora vive Osher también ha recibido ataques indiscriminados. Un cohete Katyusha cayó en un jardín de infancia. Afortunadamente, habíamos evacuado a los niños a tiempo. Otro cayó en una escuela. Osher, con una pierna apuntada, tiene ahora 15 segundos para llegar al refugio. Un poco complicado, ¿ no cree usted , Annie? Y el niño pregunta, como en el título de una de sus canciones, “¿Por qué?” Por cierto, aunque no deseo entrar en política sino nada más tocar el aspecto humano, merece la pena recordarle que Israel abandonó Gaza, retiró a todos sus soldados de allí, así como a todos sus ciudadanos, y dejó invernaderos con verduras y frutas de los que vivían. Además suministramos, y continuamos haciéndolo, electricidad y agua a los habitantes de Gaza. ¿Qué recibimos a cambio? Un cohete contra Osher Twito. El autor es asesor del Presidente Shimon Peres. Jerusalem Post, 10 de enero, 2009

44 sinrocom, día

Nadie se pone a pensar si los republicanos hubieran ganado la guerra, ¿que hubiera pasado con toda esa generacion de niños españoles?. Para empezar hubiran tenido que sufrir las tragicas consecuencias de la II guerra mundial, que en España se hubiera combatido de la mamera mas feroz. Muchos niños hubieran terminado en campos de concentracion, muchos eliminados por el hambre y la desolacion, y los hijos de los nacionales posiblemente aniquilados sistematicamente. Es increible como estos fascistas de la izquierda tienen tan amplio repertorio de recursos para acallar y opacar la ecatombe que en estos momentos esta ocurriendo en España; para engrasar las ruedas de molino y a su paso engrandecerlas para hacerlas abarcas mas cada dia. Esos niños del Franquismo terminaron mucho mejor que los niños de Rusia, y muchos de ellos hoy dia tienen carrera y una buena educacion. Educados por las monjas a las que sus padres violaban y torturaban y asesinaban durante la guerra.

45 PeonDeRe, día

CRISIS EN LOS BALCANES: COMENZO LA OPERACION FUERZA ALIADA La OTAN bombardeó a Yugoslavia Fueron atacadas con misiles instalaciones militares en doce ciudades _________________________________________________ ·Belgrado dice que hubo varios civiles muertos· __________________________________________________ Intervinieron cazas que despegaron de Gran Bretaña e Italia http://www.clarin.com/diario/1999/03/25/i-04201d.htm

46 Ethelwir, día

Osher tiene una pierna amputada, no "apuntada". Estos procesadores a veces se pasan de listos.

47 mescaler, día

¿Israel, una democracia? Israel margina a los partidos árabes El Parlamento aprueba la prohibición de que participen en las elecciones E. G. G - Jerusalén - 13/01/2009 08:00 El comité electoral de la Kneset (Parlamento) aprobó el lunes por una amplia mayoría una petición de tres partidos ultranacionalistas judíos que prohíbe la participación electoral de dos partidos árabes que en la pasada legislatura obtuvieron siete escaños. La expulsión de Balad y Raam Taal del Parlamento convierte a estas dos formaciones en las primeras víctimas políticas de la guerra que lleva a cabo Israel en la franja de Gaza, y amenaza con impulsar a los árabes que representan una quinta parte de la poblacióna "crear un sistema político independiente" dentro del país, según el diario Haaretz. Las tres iniciativas que han conducido a esta situación han surgido de la mano de los partidos extremistas, y de tinte racista, Israel es Nuestra Casa, del inmigrante ruso Avigdor Lieberman, y Unión Nacional, pero han contado con el apoyo de todo el espectro político judío. Estos dos partidos se han manifestado repetidamente a favor de la expulsión "voluntaria" de la población árabe, o directamente de su deportación forzosa. A veces sostienen que Israel debe indemnizarlos y otras que se deben expulsarlos sin más preámbulos porque constituyen un peligro para la existencia del Estado judío. No es la primera vez que el partido de Lieberman aboga por la expulsión de los partidos árabes del sistema electoral, aunque en ocasiones anteriores se había logrado frenar la propuesta ya que el resto de las formaciones no había votado a favor. En el pasado se consideraba como un ritual aceptable que Israel es Nuestra Casa propusiera la expulsión de los partidos árabes en cada campaña electoral al considerar que era sencillamente una manera de Lieberman de conseguir publicidad entre los sectores más extremistas del país. La sombra de la guerra Pero esta vez, bajo el ascendiente y el fragor de la guerra, la práctica totalidad del arco parlamentario judío ha apoyado la iniciativa por considerar que es rentable políticamente cuando falta menos de un mes para los comicios del 10 de febrero. El líder de Raam Taal, Ahmed Tibi, que en el pasado aconsejó a Yaser Arafat en asuntos relacionados con las negociaciones de paz con Israel, dijo que recurrirá la decisión ante el Supremo. Algunos expertos creen que el más alto tribunal desestimará la decisión de la Kneset y dará la razón a los partidos árabes, aunque esto es algo que no se sabrá hasta dentro de algunos días. La sesión del comité electoral estuvo marcada por una gran tensión. Se cruzaron ásperos insultos y no se llegó a las manos por poco. "Vosotros lo que queréis es un país sin árabes", espetó Tibi a sus oponentes, a quienes acusó de "racismo". "El papel de este comité es incitar (a la violencia) y calumniar a un colectivo a causa de su etnia", agregó. Al término del acalorado debate, el líder de Raam Taal, fue más lejos y arremetió contra el partido gobernante, Kadima, que también apoyó la iniciativa. "Cada voto que recibe Kadima es una bala en el pecho de un niño palestino de Gaza", dijo Tibi. Un portavoz de Kadima respondió: "Tibi y sus colegas apoyan a Hamás y al terrorismo y se oponen a cualquier medida defensiva de Israel. Su balbuceo carece de sentido". Los partidos judíos reprocharon a los diputados árabes que viajen a Siria y Líbano y que se reúnan con líderes árabes que técnicamente están en guerra con Israel. Los diputados árabes tienen en esos países familiares que fueron expulsados de Palestina cuando se estableció el Estado judío en 1948.

48 PeonDeRe, día

La historia oculta del PSOE ------------------------------------------------- Pocos años después, siendo Solana Secretario General de la OTAN y Felipe González Pres. del Gobierno, el PSOE apoyó el bombardeo de Yugoslavia (en el que también murieron mujeres y niños y se destruyeron las infraestructuras del país -------------------------------------------------- http://74.125.77.132/search?q=cache:XvUfJ9OR4mUJ:www.telefonica.net/web2/draco703/Historia_PSOE.pps+Borrell+bombardeo+yugoslavia&hl=es&ct=clnk&cd=11&gl=es

49 mescaler, día

#42 PeonDeRe, lo tuyo es la propaganda, no la lógica. Por cierto, ¿Sansón era un terrorista suicida?

50 PeonDeRe, día

Partidos árabes fueron descalificados de las elecciones La Comisión Electoral resolvió, tras una acalorada reunión, descalificar a las listas de candidatos de los partidos árabes Balad y Lista Árabe Unida (Raam)-Taal. Balad fue descalificada por 26 votos contra tres y una abstención. En tanto que la Lista Árabe Unida-Taal fue excluida por 21 votos contra ocho y la abstención de dos integrantes del comité. Durante la reunión, el diputado de la Knéset Ahmed Tibi manifestó "nos oponemos a atacar civiles y al genocidio que están cometiendo en Gaza. Ustedes son asesinos de niños". Tibi rechazó la decisión: "este es un país racista, pero estamos acostumbrados a este tipo de batallas y ganaremos… esto servirá para elevar la solidaridad del público árabe con sus líderes". Balad fue liderado por mucho tiempo por el ex diputado Azmi Bishara que se escapó del país cuando estaba siendo investigado por presuntamente ayudar a Hezbollah durante la Segunda Guerra del Líbano. El pedido de descalificación fue elevado por el partido de Unión Nacional, Israel Beitenu y un miembro de Shinui. El motivo de la descalificación centraba en que Balad no reconoce al Estado de Israel como un Estado judío, apoya la lucha armada en contra del país en el que procura una silla parlamentaria http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Nacional/18696/ Eso es lo que hay que hacer aquí con ANV y otros

51 PeonDeRe, día

#42 PeonDeRe, lo tuyo es la propaganda, no la lógica. Por cierto, ¿Sansón era un terrorista suicida? FALACIA POR ASOCIACIÓN: Es un tipo de falacia lógica que sostiene que las cualidades de uno son intrínsecamente o esencialmente cualidades de otro simplemente por asociación. Las falacias por asociación son un caso especial de "ignoratio elenchi" o "red herring" en inglés en relación a que el argumento de réplica no tiene que ver con el tema o asunto tratado sino que el asunto es deliberadamente modificado para divergir en un tema mejor defendible. Algunos ejemplos de falacia por asociación son: «Algunas obras caritativas son fraudes. Por consiguiente todas las obras caritativas son fraudulentas» o «Bush quiere invadir Iraq. Bush es un republicano. Por consiguiente todos los que apoyan la invasión de Iraq son republicanos».

52 mescaler, día

El motivo de la descalificación centraba en que Balad no reconoce al Estado de Israel como un Estado judío ¿Pero no decías que lo de "estado judío" era una etiqueta sin significado real?

53 ArrowEco, día

VV "La Comisión Electoral resolvió, tras una acalorada reunión, descalificar a las listas de candidatos de los partidos árabes Balad y Lista Árabe Unida (Raam)-Taal. Balad fue descalificada por 26 votos contra tres y una abstención. En tanto que la Lista Árabe Unida-Taal fue excluida por 21 votos contra ocho y la abstención de dos integrantes del comité. Durante la reunión, el diputado de la Knéset Ahmed Tibi manifestó "nos oponemos a atacar civiles y al genocidio que están cometiendo en Gaza. Ustedes son asesinos de niños". Tibi rechazó la decisión: "este es un país racista, pero estamos acostumbrados a este tipo de batallas y ganaremos… esto servirá para elevar la solidaridad del público árabe con sus líderes". Balad fue liderado por mucho tiempo por el ex diputado Azmi Bishara que se escapó del país cuando estaba siendo investigado por presuntamente ayudar a Hezbollah durante la Segunda Guerra del Líbano. El pedido de descalificación fue elevado por el partido de Unión Nacional, Israel Beitenu y un miembro de Shinui. El motivo de la descalificación centraba en que Balad no reconoce al Estado de Israel como un Estado judío, apoya la lucha armada en contra del país en el que procura una silla parlamentaria." http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Nacional/18696/

54 PeonDeRe, día

"El motivo de la descalificación centraba en que Balad no reconoce al Estado de Israel como un Estado judío..." Está sesgado. FALACIA DE LA VERDAD A MEDIAS. Este es el contexto de la noticia: El motivo de la descalificación centraba en que Balad no reconoce al Estado de Israel como un Estado judío, apoya la lucha armada en contra del país en el que procura una silla parlamentaria http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Nacional/18696/

55 mescaler, día

#51 Ya lo he leído, no hace falta que lo repitas. ¿En que se parece la pregunta que te he hecho con los dos ejemplos que citas, el de las obras caritativas y el de Bush? ¿Sansón era un terrorista suicida?

56 ArrowEco, día

VV Parece que los árabes-israelíes anteponen su religión a sus obligaciones para con la seguridad de sus conciudadanos. Pues para que ellos antepongan la suya por apoyar a Hamás, el resto de los judíos con representación en el Knesset, que son mayoría, tienen el mismo derecho a anteponer la religión para neutralizarlos en su actuación de mala fé.

57 PeonDeRe, día

¿Sansón era un terrorista suicida? -------------------------------------------------- Pregunta compleja, falacia de la interrogación o falacia de la presuposición Es la forma interrogativa de implorando la controversia. Un ejemplo es la clásica pregunta capciosa: "¿Ha dejado ya de golpear a su esposa?" La pregunta presupone una respuesta exacta a otra cosa que nunca fue preguntada. Esta trampa es generalmente usada por los abogados en los interrogatorios , cuando hacen preguntas como las siguientes: "¿Dónde escondió el dinero que robó?" De igual manera, los políticos hacen preguntas capciosas como: "¿Hasta cuando se permitirá esta intromisión de la UE en nuestros asuntos?" o "¿Planea el magistrado dos años más de ruinosa privatización?" Otra forma de esta falacia es solicitar la explicación de algo que es falso o que no ha sido demostrado aun.

58 mescaler, día

El motivo de la descalificación centraba en que Balad no reconoce al Estado de Israel como un Estado judío, apoya la lucha armada en contra del país en el que procura una silla parlamentaria ¿Pero no decías que lo de "estado judío" era una etiqueta que no significaba nada? ¿Entonces, por qué se utiliza como argumento para impedir que un partido se presente a las elecciones?

59 ArrowEco, día

VV Vamos, que esos partidos quiebran la seguridad del Estado. Lo mismo sucede con los partidos etasunos del País Asco que apoyan el terrorismo y son sus cómplices y encubridores. Si el resto de partidos se ponen de acuerdo en que se aprovechan con mala fé del Parlamento, deben de tomar medidas para echarlos, y si no para eso está el Tribunal Supremo que los ha ilegalizado recientemente.

60 PeonDeRe, día

¿Pero no decías que lo de "estado judío" era una etiqueta que no significaba nada? ¿Entonces, por qué se utiliza como argumento para impedir que un partido se presente a las elecciones? "apoya la lucha armada en contra del país en el que procura una silla parlamentaria"

61 bacon, día

sinrocom 44 ¿si los "republicanos" hubiesen ganado la guerra? se podrá decir que es historia-ficción, y sobre este supuesto se ha escrito mucho; hay un hecho que conviene recordar: por una parte, Negrín presentó a los nacionales sus 13 puntos, de modo que ahora los rojos van diciendo por ahí que, mientras que Franco era muy malo porque fusilaba a muchos, su bando era mucho menos sanguinario. Pero al ir retirándose los rojos, incluso en las etapas finales de la guerra, cuando en Cataluña se iban replegando hacia Francia y no les podía quedar duda de que la guerra la tenían perdida, ¿qué hacían con todos sus prisioneros? Asesinarlos. Aparece incluso en el libro Soldados de Salamina y en la película basada en e mismo, que han dado en TV hace poco. Ello muestra que los 13 puntos, de los que se ha tratado hace algún tiempo aquí, obviamente inaceptables para quien iba claramente ganando la guerra, no eran sino propaganda, y que los rojos (o al menos quienes tuvieron la capacidad de tomar y ejecutar tales decisiones) fueron unos asesinos sin piedad. Por cierto, si los "republicanos" hubiesen ganado la guerra, lo primero con que probablemente hubiesen acabado era con esa república que ellos apellidaban burguesa. Saludos

62 mescaler, día

#57 Mi pregunta no presupone una respecta exacta a algo que no fue preguntado. Lo sería si preguntara "¿ha dejado Israel de ser un estado terrorista?", "¿por qué Israel oculta a los niños que está asesinando?" o "¿hasta cuándo permitirá la UE el genocidio palestino?". Como ves, preguntas muy diferentes a la que estoy haciendo: ¿Era Sansón un terrorista suicida?

63 PeonDeRe, día

"no reconoce al Estado de Israel como un Estado judío" Sencillamente porque lo quiere DESTRUIR apoyando "la lucha armada en contra del país en el que procura una silla parlamentaria"

64 mescaler, día

#60 Si les impiden presentarse a las elecciones ÚNICAMENTE porque apoyan la lucha armada, ¿por qué se cita como motivo, y además en primer lugar, el hecho de que no reconozcan a Israel como estado judío? PeonDeRe, me parece que tienes tu ordenador configurado para que, cada vez que aparezca en tu pantalla la expresión "estado judío", la frase se desvanezca...

65 PeonDeRe, día

¿Era Sansón un terrorista suicida? Pregunta capciosa. Es atribuir al personaje cualidades actuales a un hecho pasado, cuyas circunstancias eran otras muy diferentes. El concepto de terrorista, suicidio, etc. no es aplicable utilizando parámetros actuales.

66 ArrowEco, día

VV Priemra cuestión.- Los estados no son per se terroristas sino lo serían en todo caso los miembros de los gobiernos (Ejemplo: El gobierno del PSOE en tiempos del GAL).

67 ArrowEco, día

VV Segunda cuestión.- No se puede tipificar como "asesinato" algo que no se puede incardinar en ese ilícito penal, como es el caso de la actuación israelí en todo este asunto.

68 bacon, día

mescalero 55 a ti no debería preocuprte más que si lo fuese un personaje de cualquier obra de ficción, ya que tú no atribuyes más valor que ese a los textos en que se menciona a Sansón.

69 mescaler, día

#65 Hombre, ya empiezas a razonar un poco. ¿Desde cuándo hay terroristas, según el parámetro actual? ¿Desde cuándo hay suicidios, según el parámetro actual? ¿El anarquista que asesinó a Sissi emperatriz era un terrorista? ¿Guy Fawkes, el de la Conspiración de la Pólvora, era un terrorista? ¿Los "asesinos" de la época de las cruzadas eran terroristas?

70 PeonDeRe, día

Si me lo permiten, voy a comer un poco Gracias. ¿Los milicianos eran héroes o villanos?

71 mescaler, día

#68 Está claro que Sansón no existió nunca. Pero tampoco existieron el cura y el barbero del Quijote, y no dejan de ser, respectivamente, cura y barbero. Me tengo que ir, espero volver esta tarde.

72 ArrowEco, día

VV ¿Cómo eran los milicianos? Sudorosos.

73 PeonDeRe, día

¿Desde cuándo hay suicidios, según el parámetro actual? Me cito a mi mismo: El concepto de terrorista, suicidio, etc. NO ES APLICABLE UTILIZANDO PARÁMETROS ACTUALES. ¿Por qué? Por que aquella gente tenía sus propiso conceptos de la vida. Además, lo que para unos es terrorismo, para otros es autodefensa. Ejemplo: Mescaler justifica el terrorismo de Hamas porque es autodefensa. ¿Los milicianos eran héroes o villanos?

74 PeonDeRe, día

"¿Cómo eran los milicianos? Sudorosos" Se va a consultar a sus maestos sofistas Déjalo

75 sinrocom, día

mescalero. ?Como eran los rojos asesinos?

76 sinrocom, día

75 Pues eso.... asesinos.

77 josecho6, día

Villanos, por supuesto, asesinos, psicópatas en su mayoría. Hay historias realmente espeluznantes sobre los actos de los milicianos.

78 sinrocom, día

Mescalero ?Como son los mescaleres, moscos cojoneros?

79 sinrocom, día

78 Pues eso.. moscos cojoneros.

80 bacon, día

Dentro de lo que ahora se llama la represión franquista está el castigo justo de los que cometieron desmanes. Otra parte corresponde a las venganzas que algunos de los que ganaron la guerra ejercieron contra el bando que había asesinado a sus familiares. Recuerdo haber leído a Payne que Serrano Suñer, cuando tenía la responsabilidad (había sucedido a Martínez Anido, creo recordar) y podía haber terminado con la represión contra los vencidos, no lo hizo, porque sus familiares habían sido masacrados por los rojos. Es muy importante, en una historia en que ambos bandos cometieron atrocidades, aclarar quién comenzó. Y en la mayoría de los casos fueron los rojos.

81 PeonDeRe, día

HIPOCRESÍA del gobierno: ------------------------------------------------- Comunicado de la Embajada de Israel Cauces diplomáticos Ante las solicitudes de reacción por parte de numerosos medios de comunicación, la Embajada de Israel quiere expresar lo siguiente: Desde el comienzo de la operación militar en defensa de la población del sur de Israel contra los ataques de la organización terrorista Hamas, el gobierno de Israel mantiene líneas de comunicación abiertas y fluidas con el gobierno español. Los mensajes entre ambos gobiernos se transmiten directamente y no a través de los medios de comunicación o de ruedas de prensa. La postura del gobierno español expresada a través de estos cauces diplomáticos demuestra que, como en las demás capitales europeas, se entienden los motivos por los cuales el gobierno de Israel inició la operación defensiva en Gaza. La Embajada de Israel no se pronunciará sobre las declaraciones del gobierno español dirigidas a la opinión pública. --------------------------------------------------

82 egarense, día

Buenas tardes a todos...

83 lupa, día

Hola egarense! PeonDeRe #81 Pues ya ves , la embajada israeli lo dice claramente. Somos conscientes del reparto de papeles y del teatro que haceis cara al publico.

84 PeonDeRe, día

-------------------------------------------------- Amigos, ya les he advertido que tengan cuidado con las preguntas de Mescaler. Hay que estudiarlas. Yo creo que el tío consulta a sus maestros sofistas. Veamos la pregunta que viene haciendo: ¿Sansón era un terrorista suicida? Es ua falacia. La pregunta tiene apariencia de inocente, pero presupone una premisa que no está verificada: terrorista. O que, en todo caso, es una conclusión que no ha sido debatida ni juzgada. Para que dicha pregunta deje de ser falacia, tiene que formularse de la siguiente manera: ¿El suicidio de Sansón se considera acto terrorista? -------------------------------------------------- Todos los interlocutores aceptamos que es un acto suicida, pero dicho acto hab´ra que enmarcarlo en sus justos términos históricos, etc.

85 egarense, día

Lupa... O quizás el verdadero "virus en el sistema" es el integrismo islámico, y propiciar que movimientos como el que hablábamos (progresía), solo sirve para hacer más permeable occidente y que el veneno pueda estar incluso dentro de nosotros mismos. O sea esa quinta columna que supone toda la inmigración de carácter islamista, es posible gracias a ideologías como la de ZP... Seguramente porque piensan que para obtener los resultados apetecidos, no basta con que la zona islámica del globo sea inestable, hace falta también, para que el caos sea absoluto que grandes masas de inmigrantes estén sobretodo en Europa... De esta manera cuando todo llegue a un punto crítico será fácil establecer un sistema de control total sobre la población, dado que será casi imposible establecer quien es el enemigo. Y por otro lado una vez que todo cabe, al par que la "purga" habrá sido apocalíptica, prácticamente lo que entendemos como países, habrá dejado de tener sentido...

86 lupa, día

#85 egarense El integrismo islamico actua como antitesis al zionismo ( o a occidente, como prefieras). Es una herramienta mas.

87 zimmie, día

""LOS NIÑOS PERDIDOS DEL FRANQUISMO" TV3, la televisión autonómica catalana, sobrecogió recientemente a su audiencia con la emisión, en su prestigioso programa dominical de documentales 30 minuts, de dos excelentes trabajos realizados por Montse Armengou y Ricard Belis con asesoría del historiador Ricard Vinyes. Els nens perduts del franquisme ("Los niños perdidos del franquismo") puso en evidencia la represión a la que se sometió a niños y mujeres en las cárceles durante la dictadura franquista, y muy especialmente durante la más inmediata posguerra, incluso con la "desaparición" de algunos de los hijos de las prisioneras políticas. En un testimonio de un valor documental excepcional, algunas de aquellas mujeres narraron ante las cámaras su represión política, las torturas a que fueron sometidas y la separación de sus hijos, que en muchos casos murieron de inanición o enfermedad en las propias cárceles franquistas, mientras que en otros casos fueron dados en adopción, evidentemente sin autorización familiar ninguna y en un claro abuso del poder de la dictadura para con las víctimas de su represión. Testimonios casi siempre desgarradores pero en todos los casos con una gran entereza de ánimo se acompañaron en ambos documentales de TV3 con referencias a textos oficiales, documentos e incluso el testimonio personal de la entonces máxima responsable del Auxilio Social, la viuda de Onésimo Redondo, que se manifestó al menos en apariencia absolutamente desconocedora de las denuncias que le fueron presentadas. De hecho aquellas constituyeron las primeras denuncias que se han dado a conocer públicamente en España acerca de la existencia de nuestros propios "desaparecidos", en concreto hijos e hijas de madres republicanas a las que el franquismo, además de encarcelarlas como prisioneras políticas, les robó a sus hijos e hijas, muy a menudo con la ayuda de las monjas encargadas de la vigilancia de las prisiones de mujeres en aquellos años. El fuerte impacto social causado por estos dos excelentes documentales, cuyos derechos de emisión han sido adquiridos ya por las televisiones autonómicas vasca y andaluza y al parecer en breve serán comprados también por Telemadrid, así como los altos niveles de audiencia conseguidos con ambas emisiones -fueron vistos por más de 800.000 telespectadores catalanes-, ha hecho que TV3 se decidiese a programar otros importantes documentos televisivos sobre la represión franquista y las penalidades sufridas por los opositores a la dictadura, en el exilio o en el interior del país" http://www.nodo50.org/foroporlamemoria/documentos/lafogata_ninosperdidosfranquismo.htm ! no dejen de verlo ! Los enlaces al documental en mis posts #3 a 8,y 10.

88 lupa, día

la estabilidad de los paises de medio oriente importa tres mocos. Lo que importa es crear inestabilidad en los paises de tradición cristiana.

89 ANANEWYO, día

Garzon se preocupa por los "niños robados", que seguramente estarán vivos, porque no se preocupa por los niños "no nacidos de seis y sietge meses" que son triturados en las clínicas abortistas, con 6 o 7 meses no se puede decir que son "embriones", (aúnque desde el momento de lA concepción ya tienen vida) son seres indefensos ya formados en el vientre materno, que de nacer serían viables, esto si es un crimen y una aberración, ¿PORQUE NO SE INVESTIGAN ESTOS ASESINATOS?. la respuesta es simple: No sería politicamente correcto, y el Juez estrellado solo busca el halago de la casta gobernante.

90 lupa, día

Parece que hoy se pide la paz con la pistola en la mano. Ojo, esto es una manifestacion antiterrorista! http://www.libertaddigital.com/mundo/saura-dice-ahora-que-la-pistola-en-la-manifestacion-era-una-performance-1276348071/ Saura dice ahora que la pistola en la marcha contra Israel era "una performance" Bonito ejemplo de argumentacion masonica para confundir al personal....

91 egarense, día

#90 lupa... No les den más vueltas, esta gente es la "masa fecal" de Cataluña, están ahí porque tienen que estar, y cada día estoy más convencido, sabes de que hablo, ¿verdad?...

92 ArrowEco, día

VV Joer, me pongo a ver el video al que enlaza el simio y he podido comprobar que está en dialecto catalán. Si tuviera la bondad de traducir lo vería con gusto mientras no lo haga no podré emitir opinión al respecto. Gracias de antemano.

93 ArrowEco, día

VV lupa #90 ¿Una "performance" como la que aparece en el video de reivindicación del 1-M o menos trabajada?

94 egarense, día

#92 ArrowEcho... No te atrevas a ver el vídeo sino tienes Primperan en casa, o algún otro anti-emético...

95 ArrowEco, día

VV Ya que no puedo ver el video de la gangosa, me iré a pasear un rato.

96 lupa, día

ArrowEco #93 La performance de los tres tenores sí que tenia clase!

97 egarense, día

De TV3 lo único que se puede ver son las galas de Montserrat Caballé... Ejemplo: http://es.youtube.com/watch?v=PomIF3s2-OY

98 mescaler, día

#70 Había de todo. Había héroes y había villanos. Igual que entre los falangistas o los requetés.

99 mescaler, día

#73 No me digas que eres un relativista, PeonDeRe. Eso está muy mal visto en este blog, donde se suele considerar que la ley natural es eterna e inmutable, y que lo está mal ahora lo ha estado siempre.

100 mescaler, día

PeonDeRe modifica mi pregunta: ¿El suicidio de Sansón se considera acto terrorista? Falacia de PeonDeRe: verdad a medias. Porque, además de suicidarse, Sansón mató a miles de filisteos, cosa que PeonDeRe "olvida".

101 opq5, día

zimmie A mi este video, como otros sobre el mismo tema de TV3, me ha parecido una milonga propagandista sin contrastar, sin mas valor que el distraer a la audiencia el domingo por la noche en un tema que generalmente suele ser muy emotivo, además de fijar un nuevo rumbo a algún juez que siente necesidad de dejar su huella en alguna nvestigación sobre la guerra civil española. No recuerdo quien dijo aquello de "si no puedes convencer a la gente, prueba con las emociones", que es exactamente lo que ha hecho TV3 para adoctrinar a los catalanes en este y en otros temas.

102 Oswald, día

Mescaler: el llamado "progresismo", o sea, la progresía, de relativista no tiene nada (en esa acusación se equivoca buena parte de la "derecha"). Es tan dogmática como pueda serlo el católico más católico a machamartillo.

103 egarense, día

#102 Oswald... Y mucho más sectaria...

104 Oswald, día

Sí, egarense.

105 zimmie, día

#92 amiguete equito: Tu tranqui majo,que lo importante son la lectura de los documentos de la época y los testimonios,todo ello en "lengua común". Saludos majo.

106 mescaler, día

¿A que PeonDeRe no diría lo mismo sobre un atentado suicida de Hamas?: Todos los interlocutores aceptamos que es un acto suicida, pero dicho acto hab´ra que enmarcarlo en sus justos términos históricos (ocupación israelí, desesperación, asesinatos selectivos, etc.)

107 zimmie, día

#101 amiguete opq5: " me ha parecido una milonga propagandista sin contrastar," Según tú,entonces los documentos de la época que se leen son falsos y los testimonios que hablan actores.. ¿ va por ahí ?... Saludos majo.

108 zimmie, día

"Los niños perdidos del franquismo La Acción Social de la Falange y la Iglesia desempeñaron un papel muy importante en una poco conocida 'depuración' de la raza por la que se robaron miles de niños, hijos de padres asesinados y madres 'rojas' VICENÇ NAVARRO 24/12/2008 Una de las sorpresas que me encontré a la vuelta de un largo exilio fue el ver que mis estudiantes (gente joven, despierta y curiosa intelectualmente, horrorizados por las barbaridades realizadas por las dictaduras chilenas y argentinas -tales como el robo de niños de padres asesinados por aquellas dictaduras-) desconocían que todos aquellos horrores habían ocurrido también en España durante la dictadura franquista, incluyendo el robo de niños de madres republicanas asesinadas por el Ejército golpista. Recordaré siempre su respuesta al excelente documental de la televisión catalana Els nens perduts del franquisme, de Montse Armengou y Ricard Belis, que documentaba tales robos durante la dictadura. Al entrar en el aula al día siguiente de haberse proyectado tal documental, noté un silencio ensordecedor. Los estudiantes estaban sorprendidos, avergonzados e indignados de que se les hubiera ocultado parte de la historia de su país. Sabían lo que había ocurrido en Argentina y Chile, pero desconocían lo que había ocurrido en España. Se requirió que a las madres 'rojas' se les quitaran los infantes para evitar su degeneración Fue así como pude explicarles que no sólo lo que había ocurrido en aquellos países, sino incluso muchas de las cosas que habían ocurrido en la Alemania nazi, se habían dado también en España. En realidad, parte de los experimentos realizados por la Gestapo en los campos de concentración nazis se habían iniciado en España bajo la supervisión de la misma Gestapo. (Ver Michael Edwards A time of silence. Civil War and the Culture of Repression in Franco's Spain. 1936-1945. Cambridge University Press, 1998). No se lo podían creer. ¿Cómo es que nadie se lo había contado? Y así se lo expliqué. En contra de lo que se ha dicho y escrito, el régimen militar liderado por el general Franco era racista. Los militares golpistas se consideraban parte de una raza hispánica superior (el día nacional se llamaba el día de la Raza), superioridad que le otorgaba el derecho de conquista y sometimiento sobre otras razas inferiores, entre las cuales incluían la raza de los republicanos rojos (término utilizado por la dictadura hacia aquellas poblaciones que se opusieron al golpe militar y a la dictadura). El ideólogo de tal doctrina era el militar psiquiatra Vallejo Nájera, que dirigía los Servicios Psiquiátricos del Ejército. Parte de su formación había tenido lugar en Alemania, habiendo estudiado las teorías racistas nazis de las cuales era un ferviente admirador. Su interpretación de la raza, sin embargo, contenía un fuerte componente político-cultural y psicológico más que étnico, aunque incluía elementos antisemíticos en su definición. Fue nombrado por el dictador director del Gabinete de Investigaciones Psicológicas con el objetivo de estudiar la raza española y su superioridad, con la intención de purificarla eliminando cualquier forma de contaminación que diluyera su pureza. Sus teorías quedaban reflejadas en sus libros, incluyendo Eugenesia de la Hispanidad y regeneración de la raza, en el que definía raza como espíritu. "La raza es espíritu. España es espíritu. La Hispanidad es espíritu... Por eso hemos de impregnarnos de Hispanidad... para comprender nuestras esencias raciales y diferenciar nuestra raza de las extrañas". Este espíritu lo definía como "militarismo social, que quiere decir orden, disciplina, sacrificio personal, puntualidad en el servicio, porque la redoma militar encierra esencias puras de virtudes sociales, fortaleza corporal y espiritual". Y para mejorar la raza era necesaria "la militarización de la escuela, de la Universidad, del taller, del café, del teatro, de todos los ámbitos sociales". Su purificación de la raza incluía el resurgimiento de la Santa Inquisición en contra de las personas que consideraba antipatrióticas, anticatólicas y antimilitares que corrompían la raza española. Afirmó que parte del problema racial de España era que había demasiados Sanchos Panzas (físico redondeado, ventrudo, sensual y arribista), y pocos Don Quijotes (casto, austero, sobrio e idealista), personajes imbuidos en un militarismo, identificando la cultura militar como la máxima expresión de raza superior. (Para expansión de este análisis, ver el excelente libro de Enrique González Duro Los Psiquiatras de Franco. Los rojos no estaban locos. Península, 2008). Vallejo Nájera tenía un gran desprecio para las personas corrientes y creía que la sociedad moderna necesitaba de una "minoría selecta... con espíritu aristocrático... imbuido en una misión especial de salvar al país y a la raza". Era también profundamente anti-mujer, considerando que "las hembras no estaban facultadas para la lectura de libros". Desaconsejaba a las niñas que leyeran libros excepto los de carácter religioso, y alertaba que la debilidad mental de las mujeres las hacía especialmente vulnerables al marxismo, el máximo exponente del deterioro de la sociedad. Hablaba del marxismo como de una peste transmitida a partir de los centros urbanos, los centros industriales de la costa de España. Vallejo Nájera estableció un campo de experimentación en Málaga, "Málaga que ha importado toda clase de ideas", ciudad costera que él consideraba proclive a tal enfermedad. En aquel campo hizo todo tipo de experimentos, asesorado por agentes de la Gestapo, incluyendo un estudio de 40 malagueñas, milicianas republicanas, consideradas todas ellas como "casos de anormalidad psíquica, exaltadas por sentimientos pasionales... que se sumaron al saqueo para satisfacer impunemente rencores y venganzas personales". Dentro del campo de concentración agrupaba a los rojos en varias categorías, siendo una de ellas (considerada de las más degeneradas) las mujeres marxistas y catalanas. Fue en estos campos de concentración donde se realizaron tales estudios que generaron la información de la que Vallejo- Nágera concluía que el marxismo era la máxima forma de patología mental, siendo "el marxismo español una mezcla judeo-masónica que la distingue del marxista extranjero, semita puro". Tal señor no era una figura menor en el edificio ideológico del Ejército franquista y del régimen militar que estableció. Sus teorías se transformaron en la ideología del régimen. Eran profundamente racistas, contraponiendo la raza española (que se caracterizaba por su masculinismo, canto a la fuerza física, nacionalismo extremo y un profundo catolicismo) a la raza roja inferior, compuesta de subdesarrollados mentales, psicópatas y degenerados, contaminados por un marxismo, judaísmo y masonismo al cual eran vulnerables las clases populares por su subdesarrollo mental. Tal inferioridad de raza podía corregirse, sin embargo, a la temprana edad de la infancia. De ahí que se requiriese que a las madres rojas se les quitaran los infantes para evitar su contaminación y degeneración. La Acción Social de La Falange y la Iglesia jugaron un papel muy importante en esta depuración de la raza "salvando" a los infantes de tal patología que podía transmitirse de madres a hijos. Tales robos eran frecuentemente hechos para el beneficio de parejas afines al régimen que deseaban tener niños. Miles de niños fueron sustraídos de sus madres rojas. Esta política de robos era, tal como escribe Enrique González Duro, política del Estado. El Ministerio de Justicia tenía como responsabilidad robar (el término que se utilizaba era recoger) a todos los hijos de los asesinados, encarcelados o desaparecidos, a fin de "liberarles de la miseria material y moral que suponía su distanciamiento del nuevo Estado español". En 1943 los hijos de presos bajo tutela del Estado eran 12.043. Estos hechos se han ocultado al pueblo español. El documental Els nens perduts del franquisme, ampliamente galardonado internacionalmente, ha sido mostrado en la televisión sólo en Cataluña, en el País Vasco y en Andalucía (a la 1 de la madrugada). Recientemente se hizo una presentación de una versión abreviada en TV2. Por lo demás no se ha presentado en ninguna otra televisión, sea pública o privada, contribuyendo al olvido de los horrores de aquella dictadura cuyo conocimiento es muy escaso en nuestro país, y que el auto del juez Garzón hubiera podido ayudar a remediar. Su retiro del caso ha aumentado las posibilidades de que aquel horror continúe desconociéndose. Vicenç Navarro es catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Pompeu Fabra. http://www.elpais.com/articulo/opinion/ninos/perdidos/franquismo/elpepiopi/20081224elpepiopi_10/Tes

109 PeonDeRe, día

"¿A que PeonDeRe no diría lo mismo sobre un atentado suicida de Hamas?" Hamas es una organización terrorista, reconocida por organismos internacionales. Lo suyo está contextualizado. El relato de Sansón se produce en otros términos. La pregunta correcta es si el acto suicida de Sansón se enmarca en una acción terrorrista.

110 PeonDeRe, día

En los tiempos de Sansón eran desconocidos el concepto terrorismo, derechos humanos, etc. No es aplicable los mismos parámetros.

111 PeonDeRe, día

Del mismo modo que tampoco es aplicable al resto de los humanos. Ellos creían que las cosas eran así.

112 bacon, día

El asunto que hoy propone Moa es el de los niños supuestamente robados, y el artículo de Navarro que nos pone zimmie en 108 resume bien la sarta de mentiras que se nos pretende vender, y es un ejemplo más de manipulación, un género que nuestra izquierda domina. Veamos algunos puntos: ------- 1) "se robaron miles de niños, hijos de padres asesinados y madres 'rojas' " si los niños eran huérfanos de padre y su madre estaba condenada y presa por crímenes que la hacían no apta para ocuparse de un hijo, no veo por qué el estado no podía retirarle la tutela del hijo y, eventualmente, dárselo en adopción a una familia. Esto es lo que puede que haya habido. Pero basta con llamarle "robo" y ya tenemos antifranquismo.

113 Oswald, día

¿Qué tendrá que ver el racismo con el Día de la Raza? El que ha escrito el artículo que pone zimmie en el 108 es un tramposo o un ignorante: en el lenguaje de la época "raza" tenía un significado, además de físico o biológico (para los nazis por ejemplo), espiritual o cultural: para Spengler, que siempre despreció el racismo biológico nazi, "raza" significaba algo así como lo que queremos decir cuando hablamos de escritor de raza, un político de raza o un futbolista de raza, es decir, algo anímico; por eso para él lo importante no era pertencer a esta o aquella raza sino "tener raza" o no tenerla. Y Unamuno citaba el caso de un negro haitiano que decía que era de raza francesa, y añadía que el negro tenía razón, porque (para Unamuno) la raza es el idioma. Y cuando los franquistas celebraban el día de la raza se referían a la raza hispánica, dento de la que consideraban incluidos tanto a un mestizo mejicano, como a un negro de Guinea Ecuatorial, a un guipuzcoano o a un indio peruano. Pero claro, el progre ve la palabra "raza" y sin entrar en más averiguaciones se le enciende la alarma del anti-racismo...son como el perro de Pavlov.

114 bacon, día

2) "En contra de lo que se ha dicho y escrito, el régimen militar liderado por el general Franco era racista. Los militares golpistas se consideraban parte de una raza hispánica superior (el día nacional se llamaba el día de la Raza), superioridad que le otorgaba el derecho de conquista y sometimiento sobre otras razas inferiores, entre las cuales incluían la raza de los republicanos rojos (término utilizado por la dictadura hacia aquellas poblaciones que se opusieron al golpe militar y a la dictadura)." Vaya, la raza de los nacionales y la raza de los rojos. Puede que a lo que el profesor Navarro se esté refiriendo con "raza" no sea lo que entendemos por raza el resto del mundo. "Su interpretación de la raza, sin embargo, contenía un fuerte componente político-cultural y psicológico más que étnico" Ya, o sea que la cosa no iba en absoluto de raza, como me temía. Claro que si se puede acusar al régimen de Franco de racista, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid ¿íbamos a dejar que la verdad nos estropee una bonita tirada antifranquista?

115 PeonDeRe, día

"Había de todo. Había héroes y había villanos. Igual que entre los falangistas o los requetés" Entonces si había héroes y villanos igual que en el otro bando, sobra el resto de calificativos. Tan canallas eran los rojos como los fachas. Era una guerra entre criminales y alguno tenía que ganar.

116 mescaler, día

PeonDeRe, no has respondido a las preguntas que te hice en #69.

117 PeonDeRe, día

"Guerra entre criminales" Tan criminales son Hamas como Israel, según Mescaler. ¿A qué viene tanto escándalo? Deja que los "mafiosos" se apañen entre ellos.

118 bacon, día

3) sigue el profesor Navarro "Parte de su formación había tenido lugar en Alemania, habiendo estudiado las teorías racistas nazis de las cuales era un ferviente admirador." esta frase se puede aplicar a arzallus

119 mescaler, día

#115 La guerra la provocaron los "fachas"; por lo tanto, toda la responsabilidad por lo que pasó es suya.

120 PeonDeRe, día

Las Cruzadas se enmancan en su propio contexto. Saladino también estaba allí. Los casos de los anarquistas, ¿han sido juzgados?

121 bacon, día

4) "Esta política de robos era, tal como escribe Enrique González Duro, política del Estado. El Ministerio de Justicia tenía como responsabilidad robar (el término que se utilizaba era recoger) a todos los hijos de los asesinados, encarcelados o desaparecidos, a fin de "liberarles de la miseria material y moral que suponía su distanciamiento del nuevo Estado español". En 1943 los hijos de presos bajo tutela del Estado eran 12.043. Estos hechos se han ocultado al pueblo español. " --------- No, lo que ocurre es que nadie había creído que hubiese nada malo en que el estado tutelase a los huérfanos o hijos de presos. La novedad es que algunos ahora, para servir a zapo, dicen que aquello era un robo

122 PeonDeRe, día

"La guerra la provocaron los "fachas"; por lo tanto, toda la responsabilidad por lo que pasó es suya" Sobre esto, hay gente aquí que te puede responder mejor que yo. En la Segunda Guerra Mundial, ¿Quién atacó a quién, los Aliados a los nazis o viceversa?

123 bacon, día

El profesor Navarro ha sido consejero del gobierno cubano. Es una lástima que no les haya aconsejado democracia para Cuba. O al menos que los cubanos que quieran salir de la isla puedan hacerlo, como SÍ podíamos hacer los españoles durante la dictadura de Franco.

124 mescaler, día

#110 Vamos, que si los asirios empalaban a poblacíones enteras (y esto es historia, no ficción) hay que comprenderles, no hacían nada malo, era lo habitual, todavía no se habían inventado los derechos humanos, etc. ¿Verdad, PeonDeRe? Siguiendo tu mismo sistema, el aborto, en otros tiempos, fue un pecado y un crimen, pero ahora ya no lo es.

125 PeonDeRe, día

""La guerra la provocaron los "fachas";" La primera guerra contra Israel (1948) la provocaron los árabes. Esto lo hemos visto aquí hasta la saciedad. " por lo tanto, toda la responsabilidad por lo que pasó es suya" Y no han parado desde entonces.

126 mescaler, día

Lo que te pregunto, PeonDeRe, es ¿desde cuándo existe el "parámetro actual de terrorismo"? Y añado otra cuestión: el hecho de que hace siglos no existiera el concepto o la palabra "terrorismo", ¿justifica las matanzas y los asesinatos que se cometían en esa época?

127 bacon, día

122 sobre esto, sobre la responsabilidad de la izquierda en desencadenar la guerra, sobre hasta qué punto la insurrección del 34 fue el primer episodio de la guerra civil, y sobre hasta qué punto la mayor parte de la izquierda buscó la destrucción de la república, a la que consideraban "burguesa", ha escrito tan extensamente Moa que no quiero sino recomendar la lectura de alguno de sus libros o artículos. Pero baste decir que de no producirse el alzamiento, por el camino que llevaban las cosas, las matanzas de personas por ser católicos, monárquicos, de derechas, etc, habrían continuado, con el gobierno mirando para otro lado si no cooperando o dirigiéndolas.

128 PeonDeRe, día

"Vamos, que si los asirios empalaban a poblacíones enteras (y esto es historia, no ficción) hay que comprenderles, no hacían nada malo, era lo habitual, todavía no se habían inventado los derechos humanos, etc. ¿Verdad, PeonDeRe?" No se trata de comprender ni dejar de comprender. Deja que los muertos juzguen a los muertos, dijo Jesucrsito. Se trata de no andar rebuscando en la historia accciones pretéritas para justicar el presente. Así no acabamos nunca y todos tenemos muchas vergüenzas que ocultar. Si nos vamos todavía más atrás, vemos que las tribus guerreaban unas contyra otras.

129 Ethelwir, día

50.PeonDeRe ¿No has pensado que puede haber algún motivo de fundamento? Resulta que los partidos árabes están actuando de quinta columna sin ni siquiera molestarse en esconderlo. También aquí los partidos de la eta están prohibidos por la ley, aunque zp la incumpla. Los otros partidos cuentan con árabes en sus filas, contra los cuales no va nada.

130 PeonDeRe, día

"¿justifica las matanzas y los asesinatos que se cometían en esa época?" Ya te he respondido en #128 Evidentemene, a mi, como ciudadado actual, hay cosas que me parecn horribles. Pero eso no significa que ande despotricando continuamente sobre lo que hicieron los antepasados. Es una aberración comparar el caso de Sansón con Hamás.

131 PeonDeRe, día

Ethelwir: "Los otros partidos cuentan con árabes en sus filas, contra los cuales no va nada" Evidentemente, Mescaler está desinformado de la realidad israelí. Según él, no tienen derecho a ilegalizar un partido si incumple la ley. Como para él Israel no es un estado de derecho...ni hay tribunales ni nada.

132 mescaler, día

#128 Entonces dejad que los muertos de nuestra guerra incivil entierren a sus muertos (eso es lo que dijo Jesucristo, nada sobre "juzgar"). No rebusquéis en la historia. Así no acabamos nunca.

133 PeonDeRe, día

según la doctrina de Mescaler, habría que condenar a los romanos. Porque estos también hicieron de las suyas. Y por cierto, Roma sigue existiendo en la actualidad.

134 mescaler, día

#129 Es una acusación muy grave, Ethelwir. ¿En qué te basas para formularla? De la wiki: Los descendientes de los 150.000 árabes que quedaron dentro de las fronteras del naciente Estado judío en 1948 son actualmente 1.300.000 personas, un 20% de la población total de Israel si se incluye a los habitantes de Jerusalén Este (perteneciente a Cisjordania pero anexionada por el Estado hebreo). Los árabes israelíes tienen, en general, una tasa de natalidad superior a la de los judíos. Dado que el nivel de emigración de judíos hacia Israel es bajo, se prevé que, con el ritmo actual, en 2025 los árabes supongan ya una cuarta parte de la población del Estado judío. Esta población árabe, sumada a la de los territorios palestinos ocupados, igualará en número a la población judía en el antiguo territorio de la Palestina del mandato británico. El crecimiento de la ya numerosa minoría árabe genera cierta inquietud en Israel, pues pone en entredicho el carácter judío del Estado. Esta inquietud se traduce en diferentes posiciones politicas, que básicamente siguen una de estas tres líneas: Que Israel se deshaga de los árabes. Es una opción radical que gana adeptos en la medida en que se recrudece el conflicto palestino-israelí. Se plantean como opciones: la transferencia, esto es, la expulsión de los árabes israelíes hacia Cisjordania y Gaza, quizá aprovechando un momento de recrudecimiento del conflicto que haga justificable la medida; es la opción defendida por el partido Israel Beytenu, entre otros. Otras medidas serían la cesión a Cisjordania del llamado Triángulo, una serie de pueblos árabes a lo largo de la Línea Verde, a cambio de que los palestinos cedan a Israel los asentamientos judíos de Cisjordania, y alentar a los árabes a emigrar fuera de Israel. Que Israel deje de ser un Estado judío y se convierta en un Estado de sus ciudadanos, bilingüe y laico. Es la opción que defienden la mayoría de árabes israelíes y algunos intelectuales judíos, como el historiador revisionista Ilan Pappé, Oren Ben-Dor, Michel Warschawski, Haim Bresheeth y otros. Reducir la tasa de natalidad árabe mediante la inversión en la mejora de su calidad de vida, la educación, el acceso al empleo, etc. La idea es que, equiparando las condiciones de vida de los árabes a las de los judíos, se equipararán también las tasas de nacimientos en ambas comunidades y la minoría árabe se mantendrá en la proporción actual. Promover la inmigración judía (aliá).

135 PeonDeRe, día

"Entonces dejad que los muertos de nuestra guerra incivil entierren a sus muertos (eso es lo que dijo Jesucristo, nada sobre "juzgar"). No rebusquéis en la historia. Así no acabamos nunca" Perdón, me equivoqué. Es enterrar. Pero la metáfora es esa misma.

136 mescaler, día

ilegalizar un partido si incumple la ley ¿Qué ley han inclumplido?

137 bacon, día

Nos recuerda Moa: "¿Recuerda usted el caso del masivo osario de fusilados en Órgiva, cerca de Granada? Inmediatamente salieron testigos afirmando haber presenciado la matanza (...) Claro, lo de Órgiva salió mal porque los huesos resultaron ser de cabras y perros, pero eso ya lo disimularon los medios" Quien quiera hacerse una idea de todo lo que se escribió sobre aquel asunto, que acabó siendo un fraude, teclee en Google fusilados y Orgiva. Una buena lección de la manipulación constante a que nos someten. Pero como dice Moa, no pasa nada; una vez expuesto el fraude, algo queda del efecto de la calumnia, y los eximios historiadores, y los testigos de la matanza que no existió no sienten el más mínimo rubor.

138 lead, día

[Video canción "Lili Marlene"] Es claro que este video se ha hecho tras la guerra. Podría interpretarse como propaganda antialemana, tal como dice Moa, si se hubiera hecho durante la guerra; hecho después - como se desprende de las imágenes finales, con los soldados-niños y los soldados rindiéndose en Berlin- es, más bien, una ilustración de "The rise and fall of Adolf Hitler", "El ascenso y caída de Adolf Hitler", en los 3 minutos de la bella canción Lili Marlene. Sobre los soldados-niños del esfuerzo defensivo final, Bernard Wicki hizo la gran película El Puente.

139 PeonDeRe, día

Israel no tiene por qué dejar de ser lo que es. Así se reconoció por la ONU. Si seguimos a este paso, los magrebíes que viven en España reclamarán que España se constituya en "estado constitucional magrebí"

140 denebola, día

Buenas tardes: hoy he visto una iglesia profanada. Habían escrito unas frases groseras en la fachada. En inglés. Estos rojos analfabetos tienen una extraña fascinación por la lengua del imperio. Se solazan traduciendo sus torpes consignas. La profanación no es sólo un acto incívico. Es además una blasfemia. Es además un insulto contra cualquier persona, de cualquier religión, que no haya perdido aún el concepto de lo sagrado. Es, además, un insulto contra todas las personas que nos reunimos esta mañana para honrar y despedir a un padre, esposo y amigo fallecido. Que nadie se llame a engaño. En España no existe una campaña laica. Ni siquiera una campaña anti-religiosa. Lo que hay en España es una campaña específicamente anticatólica. Y no es de extrañar porque sus voceros son los mismos que hace 70 años se entregaron a una orgía de sangre y tortura. Y como son los mismos, seguirán por esta senda, que es la misma que siguieron sus canallas progenitores "intelectuales" y que terminará exactamente en el mismo sitio en que terminó entonces. Es sólo cuestión de tiempo. A ver si esta vez lo hacemos bien y limpiamos España de una vez.

141 PeonDeRe, día

"¿Qué ley han inclumplido?" Ayer, si no recuerdo mal, lo puse por aquí. Los jueces están investigando.

142 manuelp, día

# 138 lead Suscribo su opinión sobre la pelicula "El puente". Quiero decirle que las movilizaciones de soldados muy jovenes, no fueron únicamente alemanas. Sin ir más lejos en España, la república movilizó a la llamada "quinta del chupete" al final e la guerra, con dieciocho años apenas.

143 bacon, día

138 también se cantó en español: ...Cuando vuelva a España con mi División llenará de flores mi niña su balcón...

144 PeonDeRe, día

En el año 70 después de Jesucristo, los romanos, potencia ocupante, hicieron una gran masacre en Jerusalén. Yo no he dicho nada de esto JAMÁS ni soy nadie para condenar aquello. Aquello se enmarcaba en aquel contexto y agua pasada no mueve ningún molino.

145 Ethelwir, día

134mescaler No es que se trate de una acusación grave. Lo grave es que lo hagan. Me baso en los conocimientos adquiridos tras años de leer a diario noticias sobre el tema.

146 Ethelwir, día

134mescaler mescaler, te devuelvo la pregunta: ¿en qué te basas tú para decir que israel no es un país democrático? ¿De dónde te sacas que está contra los partidos árabes sólo por gusto?

147 gaditano, día

Para contrarestar la oleada de propaganda antisemita-no nos engañemos, el antisionismo no es más que antisemitismo- este enlace con videos sobre lo que pasa en Gaza, los métodos de Hamás y los esfuerzos de la fuerza aérea israelí por minimizar víctimas civiles. http://www.honestreporting.com/articles/45884734/critiques/new/Media_Gives_Platform_to_Radical_Doctor.asp

148 bacon, día

140 si hubiese sido en una sinagoga o en una mezquita se hablaría de racismo, intolerancia, fascismo, etc. como fue contra una iglesia católica debe ser progreso

149 denebola, día

#146,Ethelwir No se deje enredar. mescalero lleva varios días intentando demostrar que Israel no es un país democrático. Como si a él le importase la democracia. En su típico revolotear insustancial se empeña en poner el foco en las cosas más irrelevantes. Porque la legitimidad de Israel para defenderse no deriva de cual sea su sistema político. Israel podría ser una dictadura teocrática férrea y tendría exactamente el mismo derecho para hacer lo que está haciendo.

150 denebola, día

#148,bacon Se les entiende bien eso del "progreso".

151 PeonDeRe, día

Ethelwir: Mescalero se basa en que es un estado judío y que hay leyes "segregacionistas". Lo viene diciendo aquí desde que comenzó el conflicto. Tú no has intervino y, claro, estás desinformada.

152 egarense, día

Buenas tardes a todos, pero a unos más buenas tardes que a otros...

153 lupa, día

#148 bacon Llamalo gnosticismo , tiene casi 2000 años.

154 mescaler, día

#146 Ya lo he dicho: en que no es el estado de todos sus ciudadanos, sino sólo de los judíos.

155 bacon, día

150 denebola, y como tal lo aplaudían en el 36 153 lupa, me resisto a asimilar a nuestra izquierda con nada que lleve, siquiera en la raiz de una palabra, "conocimiento"

156 PeonDeRe, día

Lupa, va por ti: El experto israelí Ely Karmon avisa de que detrás de Hamás está Irán, que busca una posición hegemónica en Oriente Medio http://www.europapress.es/nacional/noticia-experto-israeli-ely-karmon-avisa-detras-hamas-iran-busca-posicion-hegemonica-oriente-medio-20090113181713.html

157 egarense, día

#155 bacon... Estoy de acuerdo. Como dice silmo, están desconectados de la fuente...

158 PeonDeRe, día

"Ya lo he dicho: en que no es el estado de todos sus ciudadanos, sino sólo de los judíos" España es un estado de todos los ciudadanos y se constituye en monarquía constitucional y se reconoce el papel histórico de la Iglesia Católica.

159 lupa, día

bacon #155 Pero tampoco esta demas llamar las cosas por su nombre e instruir a los progres sobre sus raices ideologicas y politicas. Es que los hay todavia que creen que la cosa tiene que ver con Marx y Engels.

160 egarense, día

#156 PeonDeRe... Nada, en el trasfondo está el sueño del califato...

161 lupa, día

PeonDeRe #156 El Sr.Ely Karmon seguro que tiene razón con su prognosis. A ver lo que hace Obama , mandar los marines a Teheran?

162 bacon, día

158 Hombre, es que si reconocer eso no es justo, ya me dirá. Por cierto, que como ya habrá percibido, de eso nadie hace caso, y más bien se hace lo contrario, filigranas con la historia todas las que hagan falta para convencer de justamente lo contrario: la reconquista fue una desgracia, los árabes vinieron a liberarnos, invitados por la mayoría de la población, etc. Lo de reconocer algún papel positivo a la iglesia valdría si se estuviese calladita, pero desde que es crítica con el gobierno...

163 PeonDeRe, día

Decir "estado judío" tiene la misma importancia que si España se constituyera en "estado hispano" o Alemania en "estadio germánico" lo que sucede es que por ser Israel, hay que sacarle cinco pies al gato. Por cierto, Irán se constituye en "república islámica", pero estos malditos no protestan ante la embajada iraní.

164 bacon, día

160 ni siquiera, que con el califato había bastante tolerancia; de los almohades, que es a quienes se parecen los actuales gobernantes de la mayor parte de las actuales teocracias islámicas

165 PeonDeRe, día

Bacon, lo de volver al califato...me marea, tío.

166 bacon, día

165 pues es que es para marearse cuando se escucha a algún ejemplar reivindicar la recuperación de al-andalus para el islam

167 Ethelwir, día

158 PeonDeRe En Israel todos los ciudadanos tienen los mismos derechos, aunque fue re-fundado como estado judío. Tú mismo lo dices: aquí se reconoce el papel histórico de la iglesia católica. ¿Quiere esto decir que los ciudadanos no católicos se les priva de derechos? Tienes razón, no sé lo que habéis estado discutiendo. Lo siento. 149 denebola Gracias por el aviso. Tiene usted razón.

168 tigrita, día

tigrita ha leído en LD, que la Audiencia Nacional abrirá una investigación sobre el asesinato del Jesuita Ignacio Ellacuría y sus compañeros en el Salvador. ¡Ya era hora¡ A ver si de una vez, se sacan a la luz todas las tropelías cometidas por las oligarquías liberal-masónicas y sus paramilitares en los países de latinoamérica desde la independencia. No a de ser todo criticar la colonización española. Y Ud. Presidente Chávez, ¿A qué espera para remover el icono de este amigo de los pobres que tiene colgado en la pared de su despacho? Porque este señor, se da de patadas con el socialismo del siglo XXI.

169 PeonDeRe, día

¡¡¡¡Hombre, Tigrita, la novia de Mescalero!!!! Ethelwir: Lo de estado judío está en la Declaración de Independencia porque Israel no tiene Constitución. Por cierto, hay voces que la piden. En el hilo anterior puse yo la Declaración de Independencia en español, del ministerio de exteriores israelí. Búscala. Leela porque te vas a sorpendwer de las ocas que se dicen.

170 mescaler, día

#163 Mira, PeonDeRe, si a los alemanes se les ocurriera declarar a Alemania "estado germánico" SE LES CAERÍA EL PELO. ¿Que pasaría si Ibarretxe declarara a Euskadi "comunidad autónoma euskaldun"?

171 denebola, día

Hace unos días fue puesto este enlace en el blog de al lado. Intenté entrar sin éxito. Hoy lo he vuelto a intentar y he visto que vale la pena. Por si alguien aún no lo ha visto, aquí lo dejo. Es más que instructivo: http://www.terrorismawareness.org/what-really-happened/

172 bacon, día

170 el sector separatista de su partido, que parece ser el que manda, le reprocharía decir "comunidad autónoma" en vez de "nación", que, por cierto, es, no lo que diría, sino lo que dice ese señor. Saludos a todos, me voy

173 PeonDeRe, día

De lo de "estado germánico que hable Lupa, que para eso él es germánico. De hecho, Alemania es un estado germánico porque lo fundaron los alemanes, ¿o no? Seguramente no se le caería ningún pelo porque está meridianamente claro que es una DEMOCRACIA. Comunidad autónoma euskaldun es lo mismo que decir comunidad autónoma vasca, ¿no?

174 mescaler, día

#173 No, euskaldun y vasco no significa lo mismo.

175 PeonDeRe, día

http://es.wikipedia.org/wiki/Euskaldun

176 Oswald, día

Mescaler: ¿tienen o no tienen los árabes de Israel más derechos civiles, políticos y sociales que los nacionales de cualquer Estado árabe?

177 IdeA, día

tigrita Un obispo de El Salvador informa Este informe, sacado a la luz por Ricardo de la Cierva, es un documento histórico muy útil para descubrir el modo como procedieron en El Salvador y su habilidad para servirse de los obispos y de las masas proletarias y campesinas al estilo marxista. http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/745/2348/articulo.php?id=21417

178 Oswald, día

De Gaulle dijo que le parecía bien que en Francia hubiera minorías de magrebíes, negros de las colonias o indochinos, pero siempre que fueran eso: minorías. Porque si se convirtieran en mayoría Francia dejaría de ser Francia.

179 Oswald, día

Por cierto: leo en la wikipedia que el árabe tiene el status de lengua oficial en el Estado de Israel.

180 PeonDeRe, día

Oswald: Fíjate bien. En la declaración de independencia: POR CONSIGUIENTE NOSOTROS, MIEMBROS DEL CONSEJO DEL PUEBLO, REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD JUDIA DE ERETZ ISRAEL Y DEL MOVIMIENTO SIONISTA, ESTAMOS REUNIDOS AQUI EN EL DIA DE LA TERMINACION DEL MANDATO BRITANICO SOBRE ERETZ ISRAEL Y, EN VIRTUD DE NUESTRO DERECHO NATURAL E HISTORICO Y BASADOS EN LA RESOLUCION DE LA ASAMBLEA GENERAS DE LAS NACIONES UNIDAS, PROCLAMAMOS EL ESTABLECIMIENTO DE UN ESTADO JUDIO EN ERETZ ISRAEL, QUE SERA CONOCIDO COMO EL ESTADO DE ISRAEL. El estado judío será CONOCIDO como estado de Israel. Estado judío = estado de Israel. Cualquier persona con nacionalidad israelíta ES JUDÍO per se. Otra cosa es que los árabes no acepten esto. Y que haya unos cuantos exaltados fundamentalistas judíos que se escandalicen de eso. De hecho, en la prensa maliciosa, sin darse cuenta, lo confunden. http://www.mfa.gov.il/MFAES/MFAArchive/1900_1949/La%20Declaracion%20de%20Independencia%20de%20Israel

181 PeonDeRe, día

Oswald: "Mescaler: ¿tienen o no tienen los árabes de Israel más derechos civiles, políticos y sociales que los nacionales de cualquer Estado árabe?" Esto en sí mismo conduce a error. NO es que tengan más derechos, es que TIENEN LOS DERECHOS QUE LES CORRESPONDEN de acuerdo a un país democrático y HOMOLOGADO por todas las democracias. Esto es importante porque los batasunos dicen que tienen cercenados sus derechos en el Pais Vasco, por ejemplo.

182 egarense, día

#177 IdeA... Me parece muy interesante el artículo. ¿Y estos sacerdotes no fueron ex-comulgados?...

183 ArrowEco, día

VV PeondeRed Israel es un estado confesional y punto.Que se reconozca a una religión como la oficial no es impedimento para que los nacionales de ese país puedan practicar la religión que consideren oprotuna.

184 silmo, día

Está claro que el terrorismo es para mescaler un concepto discutido y discutible. No es sorprendente. Es propio de los adeptos a grupos marxistas y marxistoides. El propio PSOE, supuesto partido socialdemócrata con cien años de honradez, tampoco lo tiene claro en los momentos críticos. Ahí están los miles de asesinatos políticos y religiosos de la preguerra y la guerra civil, -mano a mano con el PCE-, y los veintinueve recientes de los GAL Los citados grupos sólo han rechazado las prácticas terroristas por razones tácticas, cuando dejaron de considerarlas eficientes para la obtención de fines políticos. Después de todo, la violencia sistemática está implícita en la versión marxista de la vida y de la historia. La dialéctica marxista tiene mucho de darwinismo social. Tesis-antítesis-síntesis, es la fría, abstracta y seudocientífica fórmula de la violencia revolucionaria evolutiva. La vida social reducida exclusivamente a campo de batalla. De la dialéctica de la lucha de clases a la dictadura del proletariado. En el camino, derrocamientos, insurrecciones, guerrillas, robos, asesinatos, incendios, destrozos, extorsiones, agresiones, secuestros y ejecuciones. Y Gulags. Todo en nombre de un futuro sin clases y feliz para la humanidad. Como si el universo y la naturaleza no estuvieran íntimamente fundamentados en un orden y armonía inmensamente superiores a las pretensiones ideológicas partidistas. Como si por debajo de la lucha por la sobrevivencia no existiera una básica y poderosa cooperación e interrelación entre todos los seres vivos. Como si a los individuos y grupos humanos no nos quedara más remedio que enfrentarnos a muerte. Como si del desorden y el conflicto programados en organizaciones sectarias pudiera nacer un verdadero orden y una verdadera paz. Lo que Trotsky llamaba revolución permanente a escala mundial no es sino destrucción revolucionaria permanente a escala mundial. El gigantesco bagaje histórico de violencia intelectual, política y física acumulado por las organizaciones marxistas no se elimina, como hizo Felipe González, con una simple declaración ante la prensa. Hace falta mucho más. Como mínimo autocrítica pública, petición de perdón, disolución y, sólo entonces, refundación. Aunque mejor sería que desaparecieran todos los viejos partidos guerracivilistas (PSOE, PCE, ERC, PNV), y se formaran otros nuevos. La violencia sigue revoloteando sobre estos partidos españoles y su entorno social, por mucho que se disfracen de inofensivos pacifistas. Porque siguen siendo intencionadamente ambiguos respecto al terrorismo y la delincuencia política. Y porque siguen justificando la negociación y la alianza táctica con el terrorismo para obtener ventajas políticas o perjudicar a terceros.

185 egarense, día

#178 Oswald... Bueno es que detrás de esa inmigración intensa, se esconde precisamente ese objetivo, que los estados dejen de concebirse como hasta ahora, para ir hacia un mundo sin fronteras... Lo que se viene a llamar "Nuevo Orden Mundial"...

186 IdeA, día

Resulta que la lesbiana que se querelló contra el juez Fernando Ferrín Calamita por el asunto de la patria potestad de su compañera, Vanesa de las Heras Hermosilla, fue candidata por UPyD en las listas por Murcia. http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=102007

187 denebola, día

#184,Silmo de acuerdo en todo, menos en que sean "intencionadamente ambiguos respecto al terrorismo". De ambiguos nada. Claros y transparentes. Otra cosa es que nos dejemos confundir con palabras. Pero los hechos son inequívocos.

188 ArrowEco, día

VV Un ejemplo de estados confesionales al margen de los estados islámicos podrían ser el del Reino Unido, que tiene como iglesia oficial la Anglicana, o Grecia, con la Iglesia Ortodoxa. También en los países escandinavos sus respectiva iglesias protestantes tienen caracter de religión nacional.

189 lead, día

[Quinta del chupete] manuelp #142 Creo que la "quinta del chupete" eran chicos de 18 años. En los meses finales de la invasión soviética de Alemania los movilizados eran realmente niños y adolescentes, de 12 años para arriba, los que estaban encuadrados en las Juventudes Hitlerianas. Hay fotografías patéticas de Hitler pasando revista, es un decir, a esos pobres chavales que iban a la muerte segura: ¡Qué miseria moral!

190 ArrowEco, día

VV La "papisa" de la Iglesia Anglicana es la Reina de Inglaterra. No veo que mescaler vaya por ahí tirándose de los pelos por ello.

191 lupa, día

egarense #182 Cuando leas el libro de Guillermo tendras ocasión de comprobar que la tecnica que enlaza IdeA es notoria en la mayoria de los intentos de destruir o instrumentalizar la iglesia para el poder. Estos gnosticos se repiten mas que el ajo.

192 ArrowEco, día

VV Los pastores luteranos de Noruega son funcionarios del estado noruego. ¿Qué le parece esto a nuestro miliciano sudoroso?

193 silmo, día

Denebola #184: Su corrección es atinada.

194 egarense, día

#186 IdeA... ¿Y UPyD no ha hecho ningún comunicado al respecto?..

195 PeonDeRe, día

"Israel es un estado confesional y punto.Que se reconozca a una religión como la oficial no es impedimento para que los nacionales de ese país puedan practicar la religión que consideren oportuna" Pues sí. En la Constitución de USA se menciona a Dios. ¿Se deben sentir los ateos excluidos? Pues no. No se les persigue.

196 mescaler, día

#195 Si Estados Unidos se proclamara "estado de creyentes", los ateos se sentirían excluidos, y con toda razón.

197 lead, día

[Berlin, Mayo 1945] En el video, marcas 2:44 y 2:50, podemos ver a algunos de estos soldaditos detenidos por los soviéticos del Ejército Rojo, the Red Army, convertido en The Rape (pron. Reip) Army, el Ejército Violador: http://es.youtube.com/watch?v=hiCFsci4kOk&feature=related

198 sorel, día

Buenas noches a todos Al hilo de UPyD, me gustaría comentar que este partido parece un submarino creado por el PSOE y que lanza sus torpedos contra el PP, ya que, parece ser, que no resta votos a los sociatas sino a los populares. No me lo acabo de creer. Me parece el típico producto de eso que llaman los modernos "marketing político". Además su presencia en los medios, aunque limitada, es infinitamente mayor que la alternativa real a la derecha del PP que podría ser, por poner un ejemplo, AES. ¿Es que acaso deben "protegernos" de esos partidos tachados de extrema derecha? ¿Acaso tienen miedo a perder un pedazo de la tarta electoral?

199 PeonDeRe, día

http://revista.libertaddigital.com/el-origen-ideologico-de-la-constitucion-de-eeuu-1275327951.html

200 Sherme, día

El enlace que pone IdeA en 177, me hace reflexionar sobre la importancia, si quiera inconsciente, de la religión (católica) en los movimientos marxistas, en todos sitios, pero especialemente en Sudamérica. Intentaré explicarme... En Cuba, con tradición católica, tras los sucesos que les acontecieron en la década de los 40-50´s esperaban "un Mesías" para "salvar" a Cuba... Después de que los USA rechazaran enviar más armas a Batista, (y de su enfrentamiento con la Mafia), el barbudo tuvo la "habilidad" de dar un discurso con una paloma blanca (tanto símbolo de la "Paz", como del "Espíritu Santo") en el hombro... aún no se declaraba "comunista"... El Che, y la fotografía convertida en ICONO... como representante del mismísimo "Jesucristo" y su "política social".... (entrecomillo, porque evidentemente de "Jesucristo" tenía ese ASESINO lo que yo de astronauta). Pero esas "imágenes" configuran un senti miento favorable en las mentes SIMPLES de gran parte de la población. Mezclar la cultura religiosa con "las maneras" del comunismo... para ir quitando la creencia en el Dios espiritual y convertirla en la creencia en el "dios-Estado" y sus "profetas" del partido. Así en Nicaragua, Salvador etc... ¿recuerdan la imagen del Papa Juan Pablo II arrodillando a un cura (no recuerdo el nombre) que era uno de los dirigentes máximos de los sandinistas y recriminándole por las barbaridades del régimen?

201 Oswald, día

Mescaler: ¿los ciudadanos israelíes no judíos sufren alguna discriminación negativa respecto de los ciudadanos israelíes judíos?

202 lead, día

[Berlin Mayo 1945](II) El Ejército Rojo, The Red Army, transmutado en el Ejército Violador, The Rape Army: http://es.youtube.com/watch?v=OYDoCuzEmyI&feature=related

203 manuelp, día

# 189 lead Pues se sorprenderia de saber el valor que demostraron una parte sorprendentemente alta de estos componentes de las Juventudes Hitlerianas. Las Juventudes Hitlerianas, al ser constituidas por jóvenes menores de 18 años, lucharon de manera desigual, si bien algunos reducidos grupos lucharon con gran coraje en la batalla (un grupo consiguió mantener a raya a una división de tanques soviéticos durante tres días, gracias sobre todo a los panzerfaust), http://es.wikipedia.org/wiki/Juventudes_Hitlerianas#Historia En el libro "Berlin a vida ó muerte", Miguel Ezquerra, un español que fue- según él-, nombrado SS Obersturmbannführer, por el mismo Adolf Hitler en los ultimos dias de la guerra, cuenta como su grupo de combate vio a un muchacho de las Hitlerjugend, manco además, defendiendo él solo, un puente en Berlín con un puñado de panzerfaust, contra los tanques rusos.

204 egarense, día

#198 sorel... Yo dudo mucho que esto tenga arreglo, pero AES me parece mejor alternativa que UPyD, al menos desde el punto de vista de sintonía con un programa, luego se podrá pensar si UPyD es un voto más útil que AES a pesar de ser también un partido minoritario. Pero se trata de hacer lo correcto, no lo conveniente. Aun así reconozco que esta clase de partidos son una incognita. Pero sabemos cual es su programa, y cual es nuestro pensamiento. Y en función de eso uno debe de actuar, salvo que tenga otra información...

205 Oswald, día

Sherme: el cura sandinista nicaragüense abroncado por Juan Pablo II era Ernesto Cardenal...que ahora crítica el extremismo revolucionario chavista del actual gobierno sandinista. Parece que la reprimenda surtió efecto.

206 PeonDeRe, día

Oswald: Habrá que volver a leer este libro http://dois-em-cena.blogspot.com/2008/03/demolindo-os-mitos-contra-israel.html

207 egarense, día

#199 PeonDeRe... Esta artículo demuestra la importancia decisiva de las religiones en la cultura y orientación social de los ciudadanos...

208 sorel, día

Para aclarar las relaciones entre el marxismo, la masonería y la Iglesia, especialmente la Compañía de Jesús, es de fundamental lectura el libro de Don Ricardo de la Cierva "La Infiltración". Excelente obra y muy recomendable.

209 egarense, día

#200 Sherme... El otro día hice el símil de "REBELIÓN EN LA GRANJA" de Orwell para explicar la forma de pensar de la progresía y de la izquierda en general, y una vez más eso es lo que parece. Son los cerdos de la granja, que por creerse más listos se hacen con el poder mediante subterfugios y engaños...

210 lupa, día

manuelp #203 Es que los berlineses somos así de chulos.... Aqui los mismos 8 años despues , el 17 de junio 1953. La revuelta de los obreros contra los comunistas. http://germanhistorydocs.ghi-dc.org/images/30003527-p1.jpg http://www.uni-oldenburg.de/defa/bilder/bild.jpg

211 Oswald, día

PeonDeRe: ¿has visto el comentario del típico anti-sionista en el link que has puesto sobre el libro de los mitos sobre Israel? Como suele hacerse, culpa a Israel de la matanza de Sabra y Chatila, que fue cometida por los falangistas cristianos libaneses. Al ejército de Israel se le podrá acusar de complicidad en esa matanza, pero no de su autoría. Y sin embargo, desde entonces han sido muchas las inicativas internacionales para juzgar a Ariel Sharon por aquella masacre...¡pero no ha habido ni una sola para juzgar al líder falangista libanés que encabezaba a quienes cometieron la carnicería!

212 manuelp, día

# 202 lead Por eso, la poblacion civil alemana, les temia a los rusos más que a un nublado. Y eso explica, en parte, lo anteriormente dicho sobre los adolescentes de la Volksturm que luchaban como fieras para intentar evitarles a sus madres y hermanas esas violaciones masivas. Las unidades sovieticas de la primera linea de combate, normalmente unidades distinguidas con el titulo de guardias rojos, se podían comportar más ó menos bien, pero los segundos escalones eran ya autenticas hordas asiaticas a las que ni sus propios oficiales les podian imponer un poco de disciplina.

213 Sherme, día

208# Lo de la "Compañía de Jesús" y la Masonería.. son uno de los "fantasmas" de D. Ricardo... que suele confundir "churras con merinas" Por lo visto no le basta la Komintern y todo el dinero, redes y espías del KGB en plena guerra fría... no... tiene que ser "otra cosa" por ejemplo... los masones... en fins... 209# Egarense: Ese libro y el de "1984" son casi proféticos... para desgracia de la humanidad en el desgraciado siglo XX y (por lo que parece) lo que queda del XXI...

214 egarense, día

#206 PeonDeRe... Lo tendré muy en cuenta...

215 Oswald, día

Esto sí que es "fer nació" y no lo del Estatut: http://www.abc.es/20090113/nacional-nacional/intenta-guiness-pronunciando-discurso-200901131943.html

216 PeonDeRe, día

Oswald: Según la "lógica" terrorista de Mescaler, a los falangistas libaneses también les habían atizado tiempo atrás milicias palestinas. http://es.wikipedia.org/wiki/Chatila http://es.wikipedia.org/wiki/Falange_Libanesa

217 egarense, día

#208 sorel... También me parece interesante, no sé de donde sacaré tanto tiempo, pero bien, bien está que nos recomendemos buena lectura...

218 sorel, día

No Pretendo hacer proselitismo de ningún tipo, pero dejo aquí este documento por si a alguien le apetece leerlo. Alternativa Española nace con el firme propósito de hacer discurrir su caminar político al servicio de las verdades eternas que surgen del reconocimiento expreso de la Ley de Dios, en la que buscará su inspiración permanente. Alternativa Española trabajará por la restauración del orden político y social en función del orden espiritual de referencia de nuestra civilización que es el occidental y cristiano, participando en la vida pública desde esa perspectiva. Alternativa Española defiende la indisoluble unidad de España, asentada en la unidad de historia, de convivencia y de destino. Alternativa Española sostiene que la unidad no se asienta en la uniformidad, sino en la riqueza de la diversidad de nuestras regiones y pueblos. Reconocemos la variedad regional, lingüística y tradicional de los pueblos de España, que necesita de protección y difusión. Queremos una eficaz descentralización administrativa, que respetando las tradiciones forales, se haga real en los municipios. Alternativa Española se opone a cualquier forma de separatismo y de movimientos que hagan causa de la disgregación nacional. Alternativa Española rechaza cualquier intento de transformar España en un Estado federal o confederal. Alternativa Española mantendrá una constante reivindicación de Gibraltar, sobre cuya soberanía no admitirá ninguna transacción o acuerdo. Alternativa Española promocionará la educación en el amor a la Patria y a sus símbolos desde la infancia, promoviendo campañas de difusión de la idea de España y de las raíces de nuestra identidad nacional. Alternativa Española defenderá la reestructuración del Ejército, elemento fundamental de la independencia nacional, dotándolo de los medios económicos, técnicos y humanos que le permita cumplir su misión. Alternativa Española considera al hombre, como eje del sistema político, social y económico. La dignidad, la integridad y la libertad son derechos intangibles que deben ser protegidos y fomentados basándose en la Ley Natural, y en la doctrina moral y social cristiana. Alternativa Española hace de la defensa de la familia uno de sus grandes objetivos -entendiendo como tal, la fundada en el matrimonio monogámico entre personas de sexo opuesto con vocación de procreación y estabilidad-como manifestación natural y primera de las relaciones humanas y pilar de la sociedad, y por ello luchará por la implantación de políticas de discriminación positiva a favor de las familias que les dispensen la necesaria protección económica, social y jurídica, diferenciándolas radicalmente de las parejas de hecho heterosexuales, así como de las de homosexuales. Alternativa Española llevará, hasta sus últimos límites, la defensa del Derecho a la Vida desde el mismo instante de la concepción; se opondrá a cualquier Ley del Aborto, a la Eutanasia activa así como a cualquier tipo de manipulación genética y, en especial, tanto las del embrión humano como las de células no adultas, contrarias a la moral objetiva. Alternativa Española abogará por el fomento de una mayor cultura de la Vida, la Moral y la Natalidad. Alternativa Española acepta el principio democrático como base del régimen político; por ello no renuncia a denunciar las deficiencias y contradicciones del actual sistema partitocrático. Alternativa Española actuará en defensa de la sociedad civil frente al monopolio de la partitocracia y sus sistemas de control de la opinión pública (sistema electoral, listas cerradas, el exclusivo bipartidismo con alternancia en el poder, control de los medios de comunicación, predominio de las élites de los partidos, medios de financiación, política de subvenciones...), promocionando la apertura de nuevos cauces de representación política. Alternativa Española abogará por la implantación de la consulta directa, mediante referéndum, a la hora de abordar las grandes cuestiones nacionales. Alternativa Española entiende que la Economía debe estar al servicio del Hombre, el bien común y la Nación. Para Alternativa Española, el desarrollo económico debe contribuir a la consecución de un orden social justo basado en: la distribución de la riqueza a través de un sistema impositivo no confiscatorio; el incremento de la protección y la asistencia social; la corrección de las diferencias estructurales del territorio; el desarrollo, a través de políticas de ayuda, de una auténtica igualdad de oportunidades; la expansión generalizada de la Educación y la Cultura. Alternativa Española cree en las políticas de apoyo y protección a la empresa Española, con especial atención a la familiar, a las iniciativas de producción y a la creación de riqueza, y contraria a las políticas globalizadoras patrocinadas por multinacionales apátridas que pretenden un nuevo orden mundial, mediante el control, a cualquier precio, de las fuentes de riqueza; defenderá la puesta en marcha de planes para reactivar el desmantelado tejido industrial español; trabajará por el fomento de las maltratadas políticas de investigación y desarrollo orientadas a los ámbitos industrial y tecnológico. Alternativa Española promocionará la defensa, reconversión, tecnificación, actualización y expansión de nuestro sector agropecuario, piscícola, forestal y minero. Alternativa Española estima que las relaciones laborales deben estar presididas por la cooperación, la conciliación y la justicia. Las relaciones laborales y los conflictos que se deriven de las mismas deberán solventarse mediante la creación y desarrollo de normas e instituciones de ágil funcionamiento en que se cohonesten, con equilibrio, los intereses en juego del individuo, la empresa y la colectividad. Alternativa Española rechaza cualquier forma de racismo o xenofobia, enfocando el problema de la inmigración desde la caridad y la solidaridad con los más débiles y el interés nacional. Rechazamos la inmigración masiva, descontrolada e ilegal. Proceso que se está desarrollando en perjuicio de los intereses nacionales y de los propios inmigrantes, fomentando el nacimiento de formas de neo-esclavitud, y que está sentando las bases para la aparición de conflictos que amenazarán, en un futuro próximo, tanto la convivencia como la identidad nacional. Alternativa Española es partidaria de la puesta en marcha de nuevas políticas de regulación racional de la inmigración, sobre las que primará la preferencia nacional. En nuestras sociedades sólo es posible la inmigración controlada y legal en función de las posibilidades reales de ofrecer un puesto de trabajo digno y seguro a quienes lleguen a España. Creemos necesaria la aplicación de cupos de inmigración, dando prioridad en los mismos a quienes procedan del mundo hispánico y de nuestra órbita cultural. Alternativa Española pretende una profunda renovación y reforma del sistema judicial español. Para ello será necesario: asegurar la independencia efectiva del poder judicial; defender la exclusividad del ejercicio judicial a profesionales altamente cualificados; ampliar los medios humanos y técnicos; garantizar la gratuidad de la justicia para aquellos que no dispongan de los medios económicos necesarios. Alternativa Española trabajará por la reforma de las leyes vigentes en todo aquello que sirva para dinamizar la justicia y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Propugnaremos una profunda reforma de las políticas de reinserción y el máximo rigor punitivo en los casos de terrorismo, narcotráfico, violación o agresión contra la dignidad de la mujer o de la infancia. Alternativa Española aspira a que España sea un elemento activo en la transformación de orden internacional a través de su proyección universal que es la Hispanidad. Alternativa Española es partidaria de la renegociación de los actuales acuerdos suscritos con la OTAN, los EEUU y la UE en todo aquello que suponga una subordinación al mundialismo y la pérdida de Identidad, Libertad e Independencia.

219 manuelp, día

# 210 lupa Si, pero le quiero decir que los madrileños somos tambien muy chulos. En mayo de 1808 nos lanzamos con las navajas solas contra la mejor caballeria de Europa ....... Es curioso como esa sublevacion de los obreros alemanes, que fue la primera en los paises dominados por la URSS, está "sumergida" y olvidada en la historia.

220 mescaler, día

No te inventes "lógicas", PeonDeRe...

221 lupa, día

#219 manuelp Pues te garantizo que en Berlin es imposible olvidarla, ya que la avenida principal que va de la puerta de Brandenburgo hasta la columna de la victoria se llama Strasse des 17. Juni. Imposible no enterarte si vives en Berlin.

222 PeonDeRe, día

"No te inventes "lógicas", PeonDeRe..." Te lo voy a explicar, no te hagas el "longuis". Según tú, Hamas reponde a una agresión israelí. Pues la Falange Libanesa respondió a una agrasión palestina. Esta tu lógica y lo sabe todo el blog

223 mescaler, día

#222 Una respuesta a la ocupación israelí.

224 ArrowEco, día

VV Tal vez deberíamos nosotros responder con cohetes a la ocupación británica de Gibraltar...

225 ArrowEco, día

VV Salvo que para tí, antiespañol, Gibraltar sea territorio bereber.

226 manuelp, día

# 221 lupa Puede ser que en Alemania, ese hecho histórico no esté olvidado, pero en los restantes países le puedo asegurar que apenas nadie sabe que los obreros de la Alemania del Este se levantaron contar sus "redentores". Asi que pongo este enlace. http://es.wikipedia.org/wiki/Sublevaci%C3%B3n_de_1953_en_Alemania_del_Este

227 PeonDeRe, día

"Una respuesta a la ocupación israelí" OK. Entonces queda claro que Israel no ha agredido, solo ocupado. La respuesta de Hamas es DESPROPORCIONADA. La Falange libanesa también es una respuesta a la "ocupación" por parte de la OLP del Líbano.

228 mescaler, día

#227 En ese caso, también fue desproporcionada la respuesta de los madrileños en 1807, ya que las tropas francesas NO LES HABÍAN AGREDIDOS. Y los palestinos no habían ocupado el Líbano; estaban refugiados en el Líbano, porque Israel les había echado de su tierra.

229 javf17, día

Malditas servidumbres inevitables de la COPE, cubriendo el expediente con esta indecentemente falsa y tediosa entrevista al hipócrita de Rajoy, a unos meses, esperemos, de su desaparición del mapa político. La barata e infame intervención del tal Marhuenda en la entrevista al hipócrita Rajoy me lleva a la siguiente reflexión: La perfección en política no existe, sólo se halla el mal menor en la necesaria democracia que nos debe regir. Es de una simplicidad impresentable y totalmente desfasada, clasificar a los ciudadanos en votantes de derechas y votantes de izquierdas como si ya estuvieran condicionados de por vida a una “estabulación previa”. Habrá situaciones muy delicadas…, pero, el aborto provocado es siempre un crimen, el laicismo o la beligerancia activa contra el Cristianismo y mi religión católica es siempre canallesca. Dejando esto claro y con la total seguridad de que Rosa Díez no consigue votos de la izquierda zapateril del PSOE, considero, al menos este año, de gran utilidad el voto a esta Señora que es la única que, parlamentariamente, está dando la cara en los problemas más graves de este País. Es como más daño se le puede infringir al infame Régimen actual, principal y precisamente porque precipitaría la vital caída de la actual dirección del PP. Es sólo una personal convicción a día de hoy, entre otras distintas y no menos respetables opiniones vertidas en este Blog.

230 lupa, día

manuelp La revuelta del 17 de junio de 1953 cayó en el lapso de tiempo entre la muerte de Stalin y el gobierno de Chruschtchov. En aquellas fechas gobernaba el triumvirato en Moscú. Malenkov , Molotov , Beria Ni me quiero ni imaginar como hubiera acabado aquello con el Georgiano sentado en el Kremlin.

231 PeonDeRe, día

"#227 En ese caso, también fue desproporcionada la respuesta de los madrileños en 1807, ya que las tropas francesas NO LES HABÍAN AGREDIDOS" Falacia por asociación: Es un tipo de falacia lógica que sostiene que las cualidades de uno son intrínsecamente o esencialmente cualidades de otro simplemente por asociación. Las falacias por asociación son un caso especial de ignoratio elenchi o red herring en inglés en relación a que el argumento de réplica no tiene que ver con el tema o asunto tratado sino que el asunto es deliberadamente modificado para divergir en un tema mejor defendible "Y los palestinos no habían ocupado el Líbano; estaban refugiados en el Líbano, porque Israel les había echado de su tierra" Entonces, como refugiados, no tienen derecho a inmiscuirse en los asuntos internos del pais de acogida.

232 egarense, día

#229 javf17... Yo discrepo de este principio, y lo considero intrínsecamente perverso (digo el principio no su persona, quede esto claro). Caer en la dinámica de las conveniencias y de los votos de castigo, etc, no consigue más que dilatar la situación en el tiempo, al menos no la acorta... Si queremos empezar a cambiar algo, debemos empezar a hacer lo correcto, no lo conveniente, es una reflexión sobre la que estoy de acuerdo. Y lo correcto, creo yo, es que usted vote a aquel partido que colme sus expectativas y en caso de que no encuentre ninguno, vote en blanco o se abstenga...

233 mescaler, día

#231 No, no lo tienen. Pero tampoco Israel tiene derecho a limpiarse el culo con las resoluciones internacionales.

234 PeonDeRe, día

"Pero tampoco Israel tiene derecho a limpiarse el culo con las resoluciones internacionales" Como tampoco nadie tiene derecho a cuestionar diariamente su existencia como estado soberano, que también es una resolución internacional.

235 manuelp, día

# 231 PeonDeRe Discrepo. No es Falacia por asociación. es: GILI.POLLEZ DE SATURACION

236 sorel, día

#javf17 "Habrá situaciones muy delicadas…, pero, el aborto provocado es siempre un crimen, el laicismo o la beligerancia activa contra el Cristianismo y mi religión católica es siempre canallesca". Comparto absolutamente su análisis excepto en una cosa: mi conciencia, precisamente por las razones que usted apunta, no me permite votar a esa señora y su partido laicista.

237 mescaler, día

#234 Nadie cuestionaría su existencia, si Israel respetase la legalidad internacional.

238 cavewigh, día

212-ManuelP, Lupa Es posible que si el ejército alemán se hubiera quedado en su casa el 1 de Septiembre de 1939 y el 22 de Junio de 1941, no hubiera habido que lamentar las violaciones de mujeres alemanas que comentáis, y además se hubiera ahorrado sin duda mucha sangre. El ejército ruso fué acusado en toda la primera guerra mundial de un total de DOS violaciones, mientras que se decían cosas muy graves en este tema, por ejemplo, del ejército alemán en Bélgica. Habría que preguntarse por qué en la segunda guerra mundial la cosa fué diferente, ¿no es cierto?. Un saludo.

239 mescaler, día

Siempre volvemos a lo mismo: que Israel deje de escudarse en el pretexto de la "seguridad" y el del "nadie me quiere", y empiece a cumplir las resoluciones internacionales. Sería mano de santo...

240 denebola, día

Sinvergüenza mescalero: Israel no había tenido oportunidad de no respetar la legalidad internacional cuando fue atacado en 1948.

241 PeonDeRe, día

"Nadie cuestionaría su existencia, si Israel respetase la legalidad internacional" Falso. Hamas tiene en su programa la aniquilación de Israel. Este conflicto es contra ellos.

242 PeonDeRe, día

GILI.POLLEZ DE SATURACION Jejejejejejejejejejejeje Pues sí, pero el tío sigue erre que erre.

243 mescaler, día

#240 Sabandija denebola: ¿y eso le concede bula para ya no tener que respetarla nunca? Pues estamos buenos.

244 mescaler, día

#241 También Al Fatah y la OLP tenían en su programa la aniquilación de Israel, y mira como cambiaron...

245 PeonDeRe, día

"Siempre volvemos a lo mismo: que Israel deje de escudarse en el pretexto de la "seguridad" y el del "nadie me quiere", y empiece a cumplir las resoluciones internacionales. Sería mano de santo..." http://serjudio.com/lugares/re030407c.htm

246 denebola, día

Lo que quisiera el sinvergüenza de mescalero es que Israel confiase sus decisiones de defensa a la archicorrupta ONU. Vas listo, listillo.

247 Momia, día

Los masones suelen negar que son masones (aunque Sherme lo proclame a bombo y platillos) y yo creo que Zapo es masón (aunque el golpista del 11-M lo niegue). http://www.conoze.com/doc.php?doc=8906

248 PeonDeRe, día

"También Al Fatah y la OLP tenían en su programa la aniquilación de Israel, y mira como cambiaron..." Me alegro. Que vayan copiando Hamas, Hezbollah, la Yihad, Los Hermanos Musulmanes...la pu-ta que los parió...

249 lupa, día

#238 cavewigh Anda, uno que acaba de descubrir que en la primera guerra mundial ya hubo propaganda.

250 cavewigh, día

249-lupa Y tambien en la segunda ... Un saludo.

251 sorel, día

Entrevista al embajador de Israel en COPE con César Vidal en unos minutos

252 lead, día

[Nieva en España (y en toda Europa)] Parece que el Calentamiento Global adquiere formas extrañas. En vez de botes salvavidas por el aumento del nivel de los mares y de camisetas y bermudas por el aumento de las temperaturas, vamos a necesitar Troikas que correrán por la nieve a los sones de esta música (Teniente Kijé, de Sergey Prokofiev): http://es.youtube.com/watch?v=iI36pKa4WR8&feature=related

253 PeonDeRe, día

"Las FARC asesinan a tres menores en ataque contra un pueblo campesino" Ahora en portada de LD Mescaler, ¿vais a hacer mañana una concentración ante la embajada de Colombia en solidaridad con el pueblo colombiano? ¿U os manifestaréis cuando el gobierno colombiano, como es su obligación, le de un merecido castigo a las FARC?

254 egarense, día

#247 Momia... La Masonería hasta donde yo sé, no es un delito. No niego que detrás de ciertas ideologías pueda estar la masonería, o grupos de masones que hayan visto en dicha ideología cambios satisfactorios para ellos. Y no niego que la Iglesia pueda estar en contra de la Masonería y de dichas ideologías, especialmente cuando en ello están implicados sacerdotes. Lo que no entiendo es eso que dice de que estén infiltrados en media América. ¿Será porque lo consiente el Vaticano?...

255 denebola, día

"Siempre volvemos a lo mismo: que Israel deje de escudarse en el pretexto de la "seguridad"..." Es que cuando sobre un país soberano se lanzan del orden de 10.000 cohetes, eso, antes que nada, es un pretexto. O sea, que si Israel responde NO es porque le lancen 10.000 cohetes. Es por otras cosas. Vaya trilero de pocas luces. Pocas luces pero muy mala baba, como puede verse cuando escribe "seguridad" entre comillas. Si tuviese algo más equilibrada la maldad con la inteligencia igual le habían dado ya algún carguillo en el partido.

256 PeonDeRe, día

Arsenal de armas de Hamas en una mezquita http://www.infolive.tv/en/infolive.tv-35406-israelnews-hamas-leaves-weapons-anti-aircraft-missile-launcher-gaza-mosque

257 IdeA, día

javf17, 229 Una personal convicción a día de hoy es que upn es parte del infame Régimen actual, y aunque precipitara la caída de la actual dirección del PP, éste partido no dejaría de seguir siendo parte del infame Régimen actual. Upn es el partido de la abortista socialista que acogió en su seno a tanto etarra cuando ETA se reestructuró tras la Amnistía, la consejera del gobierno separatista del Ven y cuéntalo, y la que no quiere saber nada del 11-M. El partido del cerebro de la banda de los educadores para la ciudadanía, Savater, al que la unidad de España se la suda, según dice. El partido de la lesbiana a la que el gobierno apoya con su VI Flota antijudicial. Y este partido va a pillar, curiosamente, los votos de la derecha, avalado por los que cortan el bacalao en la COPE, El mundo y LD (tras equivocarse estrepitósamente con Rajoy). ¿Por qué no dejaron de ser de izquierdas?

258 Momia, día

La Pasionaria, Zapo, y los niños españoles raptados por el comunismo. http://foros.diariosur.es/pasionaria-los-ninos-rusos-espanoles-t9110.html

259 ArrowEco, día

VV "También Al Fatah y la OLP tenían en su programa la aniquilación de Israel, y mira como cambiaron..." Sí. Un día se levantaron de la cama y dijeron ¿por qué aniquilar a Israel?

260 egarense, día

#259 ArrowEcho... Veo que tu tampoco crees que los burros vuelan...

261 PeonDeRe, día

------------------------------------------------- El embajador israelí confirma en COPE que Irán abastece de armas a Hamas -------------------------------------------------

262 manuelp, día

cavewigh Si bien en la I guerra mundial el ejército ruso combatió fuera de su territorio un escaso periodo de tiempo (agosto 1914-enero 1915) en las ofensivas sobre la Prusia oriental alemana y la Galitzia austriaca, eso de que sólo fue acusado de dos violaciones en increible. Las caravanas de refugiados civiles que llegaron a Berlin en agosto de 1914 mostraban el pánico ante el empuje de los ejércitos rusos y sus desmanes, muy inferiores es cierto, a los de la II guerra mundial, en la que adquirieron el carácter de apocalipticos. Y sobre las supuestas atrocidades de los alemanes en Belgica, hace tiempo que está demostrado que fueron calumnias infundadas. La disciplina de las fuerzas alemanas que atacaron en el frente occidental era férrea, incluso superior a las de la II guerra, que también era muy alta.

263 ArrowEco, día

VV #ega 260 Todo el mundo medianamente informado sabe que Arafat se vio obligado a enfundar la pistola porque veía que la violencia terrorista no tenía el efecto deseado en el gobierno israelí y, sin embargo, podía sacar mucho más provecho del victimismo.

264 sinrocom, día

261 PeonDeRe Yo me conformaria con este señor fuera nuestro presidente en lugar de Zapatero. Le da cien vueltas a cualquier politoco peseobrista.

265 Momia, día

Entre 1937 y 1938 se organizaron cuatro expediciones que llevaron a la Unión Soviética cerca de 3.000 menores acompañados de milicianos y agentes soviéticos. La primera expedición partió del puerto de Valencia el 21 de marzo de 1937 con 72 niños. Una segunda, del puerto de Santurce (Bilbao), el 13 de junio de ese año, compuesta de 1.495 menores. La tercera, del puerto del Musel (Gijón), el 24 de septiembre de 1937, con 1.100 niños. Y la última, de Barcelona a finales de octubre de 1938, con 300 niños. Las edades oscilaban entre 3 y 14 años y la mayoría procedían de Vasconia, Asturias y Santander. Los barcos que "exiliaban" a los niños de las cuatro expediciones arribaron al puerto de Leningrado donde fueron recibidos por expertos profesores comunistas soviéticos. Los niños fueron alojados en las llamadas "Casas Infantiles", especialmente destinadas para éllos por el gobierno soviético. Fueron un total de 16 Casas. En el verano de 1941 se produce el ataque alemán a Leningrado justo en las zonas donde estaban las Casas de los Niños que se vieron obligadas a una rápida evacuación. Una parte de los jóvenes se incorporaron al ejército rojo, otros ayudaron en tareas de retaguardia y algunos perdieron la vida durante la guerra. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, la URRS conoció unos años de gran penuria que sufrieron los niños españoles de una manera dramática. Fueron regresando a Moscú desde las zonas a las que habían sido evacuados durante 1944 y 1945. Los que sobrevivieron se pusieron a trabajar, alojándose en albergues, a la vez que iban creando familias al ser obligados a casrse entre éllos o con rusos. Aunque una gran parte residió en Moscú, hubo otros que fueron destinados a trabajar en distintos lugares de Rusia e incluso algunos fueron deportados a las ciudades más lejanas de Siberia.

266 lupa, día

egarense #245 Todas las revueltas y levantamientos sudamericanas contra la madre patria y la fundación de los sucesivos estados del continente sudamericano son obra de masones. Solo Cuba y Puerto Rico resistieron a ese ataque concertado , hasta la guerra con EEUU en 1898.

267 egarense, día

#266 lupa... Yo no afirmo ni niego nada. Lo que trato de establecer es que no se puede generalizar de esa manera, porque tú sabes que hay masonerías de muy distinta índole, eso una. Y otra, es que ¡caray! porque el Vaticano, no ha tomado medidas oportunas, o sea no puede ser sacerdote, aquel que se aparta de su misión, que es ante todo ESPIRITUAL...

268 PeonDeRe, día

¿Habéis leido el hilo de Luis Del Pino? http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-principio-de-minima-violencia-4304/2.html

269 manuelp, día

# 266 lupa Si el cuerpo expedicionario español que estaba concentrado en Cádiz para embarcarse hacia América no se hubiese sublevado en 1819, todas las rebeliones en America hubiesen sido derrotadas por esas tropas.

270 mescaler, día

#248 Pues, para que cambien, Israel debe ofrecerles lo que le ofreció a la OLP: diálogo en lugar de bombas.

271 ArrowEco, día

VV PeondeRed Me considero "delpiniano", es decir, leo todo lo que dice Luis con interés y admiración.

272 ArrowEco, día

VV "todo lo que escribe", evidentemente.

273 IdeA, día

peondeRe 268 Luis del Pino hace trampa, lleva el debate a su chiringuito y luego censura a Bravamis, que le había contestado razonablemente.

274 mescaler, día

#255 ¿Por qué siempre se habla de la seguridad de Israel, y nunca de la seguridad que les falta a los que viven a su alrededor? Está claro que esa batalla de la guerra de la propaganda la ha ganado el estado judío... ¿Por qué nos "olvidamos" de que Israel tiene armas de destrucción masiva?

275 lupa, día

egarense #267 Lo que puse antes en el #266 es absolutamente cierto. Sobre la cuestion que hay diferentes clases de masones podemos hablar largo y tendido pero eso no le quita sentido a mi afirmacion. La iglesia , aunque subeditada al Vaticano , actua en cada pais y en cada diocesis con mucha libertad. Así que la cuestion si el Vaticano deberia haber tomado medidas para evitar la infiltración entre sus filas de enemigos , no es de facil contestacion. El Vaticano suele hacer un proceso lento de toma de decisiones en esos casos. Suele haber muchas consultas entre las partes antes de llegar a un acuerdo. Para llegar al extremo que el Vaticano sancione miembros de una iglesia suelen pasar años. Acuerdate de Lutero y el concilio de Trento. Tardaron 18 años en ese concilio para decidir como actuar contra la reforma de Lutero y editar una biblia consensuada, la vulgata.

276 ArrowEco, día

VV IdeA #273 No conozco al nivel del detalle ese incidente al que haces referencia pero algo gordo ha tenido que escribir Brama para que Luis le censure un comentario porque mira que se dicen cosas en ese blog al cabo del día...

277 alruga, día

Peoncillo ... muacks ;-) ¿se nos han olvidado las ayudas en armas, municiones y repuestos que muchas izquierdas y fuerzas revolucionarias europeas, así como la URSS, prestaron a las naciones y a las clases trabajadoras atacadas por el franquismo con el apoyo de la Iglesia? Dicho de otro modo, ¿se nos ha olvidado la abrumadora ayuda militar en todos los sentidos, hasta el decisivo, el de la intervención directa --Durango, Gernika, Bilbo…-- de los ejércitos nazifascistas, movidos por el petróleo de la ayuda yanqui a Franco, con la garantía de la “no intervención” del resto de potencias? ¿Se nos ha olvidado la modernización del ejército franquista por los EEUU a partir de los ’50 del siglo XX? Las “izquierdas” europeas se han acostumbrado a permanecer mudas, ciegas y sordas mientras los EEUU, la UE y otras potencias arman y rearman al Estado Terrorista de Israel, con sus decenas de bombas nucleares, con sus servicios secretos con derecho a matar de forma selectiva o indiscriminada, con su fuerte control de la industria político-mediática yanqui, con su penetración en otros servicios secretos de medio mundo, especialmente en las dictaduras blandas y duras, y hasta en las “democracias”, y con la astucia camaleónica de conceder prebendas a los colaboracionistas corruptos y a los “tontos útiles”, como EITB, que van a Jerusalén a “informar neutralmente” en pleno solsticio de invierno, ¿o no tan “tontos” ni tan “neutrales”? Las “izquierdas” han dejado la cansina tarea de condenar al complejo industrial-militar por su apoyo permanente al terrorismo sionista en manos de sus pacifistas ongs de turno, para dedicarse ellas, las “izquierdas”, a tareas más rentables parlamentaria y económicamente.

278 egarense, día

#268 PeonDeRe... Esta muy bien el escrito de Luis del Pino, pero es que no existe debate. Me explico. Es que el debate es falso. Hay unos señores que, desconozco los motivos exactos, desean la desaparición de Israel, y se agarran a cualquier argumento, con mayor o menor fortuna con tal de predisponer a la opinión pública a favor de sus tesis. Y eso, porque no pueden directamente hacerlo ellos, sino ya lo habrían hecho. En esa gente, no creo. Y pensad que hoy mismo se ha puesto un ejemplo. Detrás de una ideología parecida, sino igual, cuando se suscito la polémica en la antigua RDA, a cuenta de la presión a la que querían someter al pueblo alemán y el tema de la huelga, no solo su propia policía reprimió a muerte, la dicha huelga, sino que consintieron en que un país tercero, entrara en el conflicto y masacrara a sus propios ciudadanos. Esa es la realidad... Tratar de insistir en el debate, rasgarnos las vestiduras por la incongruencia de sus argumentos... Todo es inútil, una pérdida de tiempo. Porque jamás van a cambiar su pensamiento, al menos sino es a través de algo que les sacuda muy fuerte en la conciencia. Y no me refiero a líarse a tiros, no. Eso es una opción, pero nos les cambiaría... Entonces en lugar de enfrentarse a ellos, verbalmente, es mejor canalizar nuestras energías hacia las soluciones que realmente pueden conseguir que se salgan con la suya... Y no está mal, como se comporta Israel, no está mal. La prueba es que están que trinan, ese es un barómetro formidable para saber si el trabajo está bien encaminado. Cuanto más aullen, mejor señal...

279 Otero, día

274. !He ahí la diferencia! Israel tiene una capacidad armamentística suficiente como para dejar la zona, incluso Iran como un erial en poco tiempo y no utiliza esa capacidad para eliminar a sus seculares enemigos. En cambio, el presidente de Iran, dice publicamente que el día que tenga capacidad hará desaparecer del mapa a Israel. Saludos

280 PeonDeRe, día

" Pues, para que cambien, Israel debe ofrecerles lo que le ofreció a la OLP: diálogo en lugar de bombas" ¿Y tú qué sabes? ¿Acaso tienes contacto con los dirigentes de Hamas? Porque parece que ya lo sabes. ¿Es que no ahs leido la información de sestos días, que yo he puesto a diario? Irán presiona a Hamas para que prosiga luchando.

281 mescaler, día

#278 A los únicos que oigo aullar es a los niños palestinos alcanzados por la metralla israelí. Eres un miserable, Miguel.

282 ArrowEco, día

VV Venga, otra vuelta de tuerca...ahora que si la abuela fuma o si deja de fumar... Armas de destrucción masiva Sí, indio, sí, Israel tiene de esas, y como ellos muchos países occidentales ¿y?

283 ArrowEco, día

VV #281 Pues tienes muy buen oido. Yo que creía que lo tuyo era la buena visión...para localizar las señales de humo...

284 IdeA, día

Arrow Yo lo leí casualmente, era un mensaje de brama contestando puntualmente a LdP, yo creo que bastante bien; más o menos del estilo que aquí se han dicho, nada del otro mundo pero, a mi entender, bastante bien argumentado. Siento no haberlo pillado para ponerlo aquí; al día siguiente, hoy, estaba censurado.

285 mescaler, día

#280 Lo que se dice ahora de Hamas se dijo en tiempos de la OLP. Y ya ves lo que ha pasado después. Todo el mundo sabe que en Afganistán se negociará con los talibanes. Todo el mundo sabe que el integrismo islámico no se resuelve a bombazos. Al contrario: las bombas lo avivan.

286 alruga, día

Los hechos están bastante claros. Los pueden encontrar en una página web israelí, la del ministerio de Asuntos Exteriores. Los hechos están claros: Israel rompió la tregua entrando en Gaza y matando a seis o siete militantes palestinos. Llegados a ese punto (y ahora cito la página web oficial israelí) o bien Hamas tomaba represalias o bien, en represalia por el ataque israelí, lanzaba entonces los misiles. Según Ha’aretz, el ministro de defensa Barak empezó a planear la invasión incluso antes de que empezara la tregua. De hecho, según el diario Ha’aretz [9 de enero de 2009], los planes de la invasión se iniciaron en marzo.Las razónes principales para la invasión son dos. Primera: aumentar lo que Israel llama su capacidad de disuasión, lo que en términos más sencillos significa básicamente la capacidad de Israel para aterrorizar a la región para que se someta. Tras su derrota en julio de 2006 en Líbano Israel consideraba importante transmitir el mensaje de que todavía es una fuerza de combate, capaz todavía de aterrorizar a quienes osan desafiar sus órdenes. Y la segunda razón principal del ataque es que Hamas estaba indicando que deseaba llegar a un acuerdo diplomático del conflicto acorde con las fronteras de junio de 1967. Es decir, Hamas estaba indicando que estaba de acuerdo con el consenso internacional, que estaba de acuerdo con la mayoría de la comunidad internacional, con una abrumadora mayoría de la comunidad internacional, en buscar un acuerdo diplomático. Y en aquel punto, Israel se enfrentaba con lo que los israelíes llaman una ofensiva de paz palestina. Y para derrotar la ofensiva de paz, trató de desmantelar a Hamas.

287 lupa, día

ArrowEco Al que le censuraron un comentario no fué a Bramavis en ese hilo sino a melmoth. egarense , melmoth es el autor del libro que tu has encargado.

288 ArrowEco, día

VV #284 IdeA Pues no sé, lo único que se me ocurre es que se pase Brama y lo cuente él mismo.

289 PeonDeRe, día

2Según Ha’aretz, el ministro de defensa Barak empezó a planear la invasión incluso antes de que empezara la tregua" Conozco la tendencia de ese periodico. Es como El País de aquí

290 cavewigh, día

262-manuelP El dato sobre las dos violaciones del ejército ruso en la I Guerra Mundial sale del libro "Nicholas & Alexandra", no me acuerdo del autor, lo he leído en inglés, no se si está traducido. Buen libro, muy recomendable. No sólo en lo referente a la actuación del ejército ruso en la I Guerra Mundial, sino en todo lo que rodea a la vida de Nicolas II hasta su asesinato y el de su familia. Sobre el tema del ejército alemán en Bélgica, nunca me ha interesado porque, efectivamente, la propaganda aliada era muy buena (como se puede comprobar leyendo, por ejemplo, "Mi Lucha"). Es simplemente un contraejemplo por mi parte. Si bien no suelo buscar cosas en Wikipedia, si que procuro documentarme del modo más imparcial dentro de lo que cabe, y luego sacar mis conclusiones. Por ejemplo, he visto bastantes capítulos del "Die Deutsche Wochenschau", con subtítulos en inglés porque no sé nada de alemán. Ahora estoy con el "Ascenso y la caída del tercer Reich", de William Shirer. Y, naturalmente, también he leído a Anthony Beevor, "Stalingrado" y "Berlin". E incluso como he dicho, "Mi lucha". Mi tesis es, si quieres, triple: 1. El ejército alemán atacó Rusia. La guerra en el este fué una guerra política y por tanto sin piedad. Cuando los rusos estuvieron en condiciones de vengarse, se vengaron, y podría haber sido peor. Lo dicho, mejor no haber empezado. O sea, mejor que el ejército alemán se hubiera quedado en casa. 2. Como tú sabes, los guerrilleros españoles fueron crueles en la venganza con los franceses que podían capturar. Los franceses, evidentemente, eran invasores ¿hay tanta diferencia con el caso anterior de la venganza de los rusos sobre los invasores de su tierra?. También como dato, Stalin utilizó en su propaganda cuando la invasión alemana el "defender a las muchachas rusas de la violación por los nazis". Todo ésto genera odio y represalias. 3. La violación es un abominable crimen de guerra que merece la ejecución sumaria. Sin embargo, si se dá crédito a Anthony Beevor en "Berlín", tengo entendido que las alemanas temían más los ataques aéreos que a cualquier otra cosa. La cita, según Beevor es "más vale un ruso en la barriga que un americano en la cabeza". No entro en juicios de valor sobre ésto. Quede entendido que no disculpo ningún tipo de crimen de guerra, ni Lidice, ni Dresden o Hamburgo, ni las violaciones de alemanas. Pero ¡ojo! no me creo lo de alemanes buenos/rusos malos así como tampoco lo contrario. Un saludo.

291 PeonDeRe, día

Éste es el ministro de Asuntos Exteriores de Israel http://www.mfa.gov.il/MFA

292 ArrowEco, día

VV lupa #287 ¿melmoth? Ahora si que me quedo a cuadros. No entiendo nada.

293 IdeA, día

Arrow 288 Sí, eso estaría bien. Que pusiera aquí el mensaje censurado. Quizá fue anteayer, no ayer, cuando lo puso en el blog de LdP.

294 Momia, día

Cine y ocultismo illuminati. http://www.youtube.com/watch?v=pjqhT_za2Qg&feature=related

295 PeonDeRe, día

Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel. En español http://buenosaires.mfa.gov.il/mfm/web/main/missionhome.asp?MissionID=1&

296 alruga, día

¿quien dijo qué? Si yo fuera un dirigente árabe, nunca firmaría un acuerdo con Israel. Es normal, les quitamos el país. Ciertamente, dios nos lo prometió pero, ¿qué más les da eso? Nuestro dios no es su dios. Ha habido antisemitismo, hubo nazis, Hitler, Auschwitz, pero, ¿ellos tienen la culpa? Solo pueden ver una cosa: vinimos y nos robamos su país. ¿Por qué tendrían que aceptarlo?

297 PeonDeRe, día

02.01.08: Plomo fundido - algunas aclaraciones Ver este artículo http://buenosaires.mfa.gov.il/mfm/web/main/missionhome.asp?MissionID=1&

298 alruga, día

Entre los fenómenos políticos más perturbadores de nuestros tiempos se encuentra el surgimiento del Partido de la Libertad (Herut) en el recientemente creado Estado de Israel; un partido político cuya organización, método, filosofía política y convocatoria social evocan al Partido Nazi y al Partido Fascista.

299 alruga, día

El poder de Hitler emanaba de la ‘Ley habilitante’, aprobada con todo rigor jurídico por el Reichstag y que permitió que el Führer y sus representantes... hicieran lo que les viniera en gana o, en jerga legal, que emitieran normativas con fuerza de ley. El Knesset (parlamento israelí) aprobó exactamente el mismo tipo de ley inmediatamente después de la conquista de 1967, otorgando así al dirigente de Israel y a sus representantes un poder comparable al de Hitler, poder que ejercieron al estilo hitleriano.

300 lupa, día

ArrowEco #292 Fué un comentario bastante largo donde describe las raices del gnosticismo , marcion, mani, cataros etc. Hizo un comentario sobre practicas homosexuales y pederastas en una de esas sectas historicas. No sé cual fue la parte del comentario que no gustó porque lo eleminaron en su totalidad.

301 egarense, día

#287 lupa... Sí, conocía el nick, me lo dijistes el otro día...

302 PeonDeRe, día

Hamas utilizando escudos humanos http://switch3.castup.net/cunet/gm.asp?ai=58&ar=HamasExploitationofCiviliansV&ak=null

303 IdeA, día

Arrow El de Bramavis, censurado antes, iba exclusivamente de la cuestión palestina.

304 PeonDeRe, día

Hamas poniendo a niños como escudos humanos http://switch3.castup.net/cunet/gm.asp?ai=58&ar=ChildrenHumanShield-D&ak=null

305 mescaler, día

La "censura liberal", chicos, no sé de qué os extrañáis. Yo ya he tenido ocasión de sufrirla en mis carnes...

306 egarense, día

#294 Momia... Interesante documental, en cuanto a las interpretaciones no tengo nada que decir, pero tomo nota...

307 manuelp, día

# 290 cavewigh Estamos de acuerdo en que toda dicotomia bueno/malo aplicado al comportamiento de los rusos/alemanes en la II guerra mundial es nocivo. Si el comportamiento disciplinario de los componentes del ejército alemán era muy superior al de los componentes del ejército ruso, no es menos cierto que los prisioneros de guerra soviéticos recibieron un trato criminal por parte de las autoridades alemanas. Se trataba de un enfrentamiento entre dos estados criminales y eso se tenía que ver reflejado necesariamente en la actuación de sus ejércitos y sus aparatos estatales. Saludos y buenas noches

308 PeonDeRe, día

Hamas llamando por TV a niños para formar escudos humanos http://switch3.castup.net/cunet/gm.asp?ClipMediaID=1915991&ak=null

309 kabardin, día

Idea 257# Pues no entiendo que pintas tu en el foro de un ex-GRAPO. La honestidad personal y política de gente como Mario Onaindia ,Jon Juaristi,el mismo Moa y otros,es ejemplo y esperanza. El sectarismo y la mala baba de los niñatos de la supuesta “verdadera” derecha es un problema que habrá que remediar

310 PeonDeRe, día

Hamas imponiendo su ley en la scalles de Gaza e hiriendo a militantes de Fatah http://www.youtube.com/watch?v=BoH19b1TrZo

311 ArrowEco, día

VV Bueno, cada uno en su blog es libre de admitir según que comentarios. En todos hay normas...menos en este (una peculiaridad de la bitácora de Moa con la que no estoy totalmente de acuerdo). Si le sirve de consuelo a alguien a mí también me han eliminado mis comentarios en más de una ocasión y creo que no ha de tomarse como una afrenta personal. Nadie obliga a uno a permanecer aquí contra su voluntad ¿no? Ya, ya sé que no sobran sitios en los que exponer con libertad ciertas ideas políticas de ahí que les recomiende que valoren en su justo término la importancia de este site que para tantos es sinónimo de Libertad, aunque con ciertas limitaciones, como es lógico.

312 PeonDeRe, día

Cuando yo estaba en el blog de Luis Del Pino también me censuraron algunas cosas. Incluso me amonestaron con despacharme. Pero la culpa fue mía. Finalmente solicité que me borraran.

313 PeonDeRe, día

Hasta mañana.

314 egarense, día

Pues a mi me encanta la libertad que se respira con don Pío, a pesar de los pesares. A mí me molestaría que me censurasen. No volvería a escribir en dicho medio. Prefiero estar aquí, donde soy libre de decir lo que pienso...

315 cavewigh, día

307-ManuelP De acuerdo al 100%. Dos estados criminales, dos pueblos que pagaron muy caros los crímenes de sus líderes. En Rusia se cuenta un chistecillo: Pregunta: ¿Cual es el barco de guerra mas poderoso de todos los tiempos?. Respuesta: El Crucero Aurora. Fíjate, un par de disparos, y además de salvas y consigue destruir completamente por 90 años el país más grande del mundo ... Un cordial saludo.

316 sinrocom, día

Nebrera tenia que haber dicho que Magdalena Alvarez tiene acento de sub-normal, asi le hubiera evitado al Arenas de dar la nota discordante. (Tan solidario el hombre, se le ve el plumero; alomejor en el salon de su casa tiene una estatua de Blas Infante). Son tos iguales.

317 IdeA, día

Arrow Llevas razón, pero si lees el mensaje ese, verás que es difícil justificar su censura.

318 ArrowEco, día

VV ega Tampoco es cuestión de abusar de la hospitalidad del conductor de la bitácora. No digo que ese sea tu caso, entiéndeme.

319 egarense, día

Por cierto, a pesar de que he cometido excesos dentro del blog, cada día es una nueva oportunidad para pensar muy bien lo que escribo, es la manera de agradecer a Pío Moa la libertad que nos brinda...

320 Momia, día

Yo tampoco comulgo con Don Pío en algunos temas -p.e. en lo del sionismo- e incluso me enfrento con él abiertamente; llevo aquí escribiendo cerca de tres años -tengo más de mil folios impresos- y jamás me ha eliminado un solo comentario y yo no soy precisamente una hermanita de la caridad. Con ésto lo digo todo -creo que es un caso único-.

321 sinrocom, día

Momia, has visto el ovelisco masonico que esta colocando el Gallardon en la Plaza Castilla? 7 millones de euros para homenajear al culto. Interecomia en su escuesta preguntaba por la masoneria y nadie tenia ni pajolera idea que lo era la mosoneria.

322 Momia, día

Sinrocom: masón el que no bote.

323 ArrowEco, día

VV Joer, estoy viendo la foto del obelisco de marras y es un despilfarro antiestético que te cagas. Mete miedo para la cabeza.

324 sinrocom, día

?Adonde vamos a llegar? Simbolos sexuales en medio Madrid, retando la espiritualidad de las Iglesias y catedrales, por el caprichito del nene, el lloron.

325 ArrowEco, día

VV Ya es la hora de los güevos. Las 00. Hasta mañana.

326 egarense, día

Es alarmante lo que contáis, aunque conociendo la carrera del elemento, ¿no sé de qué nos sorprendemos? Bueno, veremos. Desde luego a mí se me ha quedado grabado la conderencia del puñetero Icke, y recuerdo lo que dijo. Y recuerdo que dijo que en los últimos años esto está pegando un acelerón. Supondiendo que sea cierto lo que dijo, claro está...

327 sinrocom, día

Si mal no recuerdo habia una fuente muy hermosa en ese lugar...

328 egarense, día

No sé ustedes, pero yo voy aprovechar esta noche, para hacer dos cosas sobre todo, escuchar la entrevista que habéis anunciado en la Cope, y volver a ver el documental "de marras"... Buenas noches a todos los que se vayan retirando. Sabéis que si alguno no puede, o no quiere dormir, aquí estoy toda la noche. De vez en cuando voy mirando el blog, estoy como de guardia. Y tenéis un amigo, sí ese fuera el caso...

329 sinrocom, día

Estos sociatas se estan gastando una pasta en llamadas a las encuestas de los programas de Intereconomia y la Cope. Los resultados ultimamente son un tanto incomprensibles, cosa que antes no sucedia; los resultados eran contudentes en contra de la canalleria.

330 Momia, día

Lo cierto es, sinrocom, que esta tarde he pasado por Plaza de Castilla y he visto una cosa rara pero no me he fijado bien. Madrid nunca ha sido una ciudad de tendencias masónicas arquitectónicas, especialmente si la comparamos con Londres, París, Buenos Aires, Washington, Mexico DF, Bruselas, y tantas otras en las que los obeliscos masónicos dejan ver bien a las claras quiénes son los que mandan.

331 Momia, día

Testimonio estremecedor. http://www.youtube.com/watch?v=uG4cIW0XEA8&feature=related

332 Oswald, día

Muy buenas, egarense. Supongo que estás ahí. Estoy escuchando a Icke en youtube. Creo que cae en el error que achaca a la "verdad oficial": simplificar. No soy un fanático de la hegemonía mundial americana y lo que ella repesenta: la implantación mundial del modelo de sociedad liberal, capitalista, consumista, universalista, materialista, y en general bastante banal. Por ejemplo: me inclino por la versión no oficial del 11S (como por la del 11M). Pero el defecto de Icke es que calla sobre los enemigos de ese modelo: vale, la conquista de Afganistán fue un paso más en el proceso de implantación de la hegemonía de los EE.UU y su "way of life", pero ¿hace eso buenos a los talibanes?

333 Oswald, día

Egarense: si me contestas te leo mañana, que me voy a dormir. Buenas noches.

334 sinrocom, día

331 Ese video Momia, me parece una gran estafa evangelia. Para asustar al cofrade y sacarle los dineros... Los diesmos.

335 egarense, día

#332 Oswald... Sí, estoy aquí, como tú dices, y como yo he dicho. Lo que pasa es que a partir de cierta hora, solo echo un vistazo al foro, de vez en cuando. Bien, ahora acabo de ver tu última aportación. Dices que calla sobre los supuestos enémigos o causantes de todo esto, no. Aunque quiero pararme aquí. Es cierto que cuando se discuten los diversos temas, pocas veces se dicen los "porqués". Por ejemplo: ahora tenemos el tema candente de Oriente Próximo, y cada uno ofrece su versión, intentan dar argumentos que inclinen la razón hacia uno u otro lado, pero nadie dice porque el otro actua de determinada manera. Y eso es una constante. Volviendo a Icke, él si que señala a esos supuestos culpables y a los motivos, pero centrándonos en los culpables, no los señala claramente en la conferencia de la "Oxford Union", pero sí en otras ocasiones. De todas formas, si que habla de unos tales "Iluminatti", habla de Masonería, y habla de familias que son casi endogámicas. Sobre el término "Iluminatti", comenta en un momento dado, que es un nombre que a ellos mismos les gusta darse, pero que igual utilizan otros parecidos... Ampliando mi información sobre el tema, en otras ocasiones, o en otros medios, habla de una supuesta raza de lagartos, que somos incapaces de observar tal como son, por un problema de limitación de capacidad por parte nuestra a ser conscientes en tan corto límite vibracional dentro de la dimensión dada. Habla de genética, de ADN, y de que los motivos de esta supuesta "raza" para hacer lo que hacen es la "vieja aspiración" de dominar el mundo, controlándo al resto de la humanidad, para que seamos esclavos suyos, y además no seamos capaces de alcanzar los níveles de conciencia que se supone dominan estas entidades, en virtud de su pureza sanguínea. Como ves, sí que da respuestas. Lo que pasa es que la cosa es "morrocotuda"... Yo quizás tenga una virtud, y es que soy capaz de entrar en contacto con cosas tan delirantes como esta, sin que esos "principios" me dominen. En mi mente caben multitud de información que no incorporo a la conciencia, pero que están en una especie de "universo flotante", hasta que considero oportuno asimilar. Por eso me aventuro a jugar con este tipo de cosas... .../...

336 egarense, día

#332 Oswald... .../... Todo mi empeño en la vida, es buscar respuestas, conocimiento, la verdad. Y por eso es que suelo aventurarme como decía antes. En todas estas teorías de Icke, intuyo que hay algo de cierto. Evidentemente eso de los largartos, como tú comprenderás no me cuadra. Pero no importa, de hecho lo que me interesa del dircurso de Icke, son aquellos conceptos que me pueden ayudar a interpretar la realidad física, o sea el mundo. En otros temas, tengo suficiente información asimilada como para no necesitar los puntos de vista de este buen hombre. No hay insinuación que el haga, sobre otras dimensiones, expansión de conciencia, posibilidad de entrar en contacto con esos otros níveles de conciencia, etc., que yo no sepa, y probablemente de una manera mucho más equilibrada que la suya, modestia aparte... Bien, pues sobre esas cosas que a mí me interesan de Icke, estoy trabajando. ¿Cómo? Pues aprendiendo, investigando, reflexionando. No descarto nada, nunca descarto nada, ni siquiera lo de los lagartos, aunque eso tiene guasa. Aquí lo que pasa es que a veces por no conocer realidades alternativas, digamoslo así, se confunden churras con merinas. O sea, igual este tipo ha oído campanas y no sabe dónde. Con todo y con eso, la verdadera naturaleza de las cosas, es increíble, sobre todo para el que no tiene ni idea. O sea, que no serán lagartos, pero seguro que la verdad, verdad, nos dejaría o nos dejará con la boca abierta... A mí lo que me sorprende de este tipo, es que le dejen hablar de esa manera, tan ricamente. Y curiosamente si te fijas, en la "Oxford Union", donde no entra cualquiera y mucho menos uno, que los pone de "vuelta y media". En fin, puede ser que piensen que cuando suelte lo de los lagartos, la gente le va a entrar la risa floja, y ellos quedan como unos perfectos caballeros. Puede que sea una forma de manipular más, otra más, a través de David Icke... Como quiera que sea, verdad solo puede haber una, y tiene que estar en alguna parte. Y la encontraremos, alguna vez, digo yo. Otra cosa, que a mí me da una fuerza tremenda, una confíanza grandísima, es que voy con el Maestro a todas partes. Llevo la imagen de Jesus, conmigo, no porque sea especial, sino porque quiero llevarla, es que solo hace falta eso, la voluntad de querer. Gracias a eso, sé que en último término esta el Cristo, por encima de todo y de todos está su potestad, por lo que frívolamente la vida es solo un juego, cuando entregas tu voluntad a Él...

337 egarense, día

#334 sinrocom... Sobre el vídeo que ha puesto nuestro amigo Momia. Lo primero que hay que distinguir es la intención que uno lleva cuando hace algo. Yo pienso que Momia actua de buena fe. Y él nos da esa información, como dije de gaditano el otro día, porque es en lo que cree, y lo quiere compartir con nosotros, cuando no tiene necesidad de hacerlo. Eso ya es respetable. De lo que habla ese vídeo, pues en un contexto determinado estaría de acuerdo contigo. El concepto del infierno, y su interpretación en los términos "angustiosos" que se dan en el vídeo, según quien lo está viendo puede resultar inquietante, amenazante, y puede conducir a lo que tú muy bien has dicho, y de hecho así ha sido, creo yo, a lo largo de la historia. El otro día, volviendo a gaditano, nos dio información sobre lo que puede hacer, la devastación que puede resultar de algo así en una mente infantil, él siempre está ocupado en el tema de los niños, pero también en muchos adultos... Normalmente esto no es comprendido. O te fastidia de muchas maneras, o simplemente te ríes de ellos, y pasas a otra cosa; que en mi opinión es lo mejor que te puede ocurrir... Ahora bien, y entendiendo yo que me estoy dirigiendo a una persona madura, como pienso que tú eres sinrocom, te diré que todas estas figuras, que se observan en el vídeo, como dije antes, hablando de Icke, son campanas que no se sabe de donde vienen... Yo no creo que exista, ninguna clase de infierno, ni el nuestro, ni los dieciseis tipos de infiernos, como decía "gadi" que algunos budistas cuentan, ni la "gehenna" hebrea, ¡vamos! nada. O bien son cuentos para engañar a incautos, o bien son gente que realmente cree en eso, pero que no entiendo que sea así... Esas figuras fantasmagóricas, todas esas ilusiones, "gusanos que entran y salen de no se donde", tienen su plano, que algunos llaman astral, y tienen relación con el sueño. Son entidades, formas de pensamiento, seres que habitan esas dimensiones, pero que no tienen que ver con el infierno. Son esos delirios que tienen los alcohólicos cuando caen en eso que se llama "delirium tremens". O sea, son reales, pero no nos afectan a nosotros, en tanto y en cuanto, forman parte de un mundo, digamos paralelo, y la mayoría de entidades que pululan por ahí, son pensamientos humanos materializados, no son ni siquiera criaturas como las entendemos. O sea, confunden las churras con las merinas... Lo cual no quiere decir, que por no existir infierno estemos libres, bueno, libres sí somos, quiero decir, que nuestra actuaciones tienen consecuencias desagradables, pero no son un infierno y mucho menos eterno. Ahí entraríamos en otra discusión que me tendría toda la noche dándole al teclado. Así que, lo creas o no, mi versión, es esa. Y normalmente estas confusiones ocurren con casi todo, lo que no podemos entender...

338 sinrocom, día

337 egarense La chica, (con acento colombiano), que habla en ese video, que relata tan tragicamente, lo que ve en el infierno, no esta haciendo otra cosa que describir cual sera su destino. Esta marcando su camino al infierno. Porque nos esta mintiendo, nos esta estafando. Ella nunca estuvo alli, simplemente esta leyendo una fabula escrita por un manipulador; y muy bien por cierto. Nos esta dando el timo de la estampita, ega, y de una forma muy bien planteada muy bien estudiada para que el debil caiga, y heche mano al diez por ciento de su salario y lo suelte en la cuenta del culto. No es otra cosa. Hemos hablado de nuestra raigambre catolica, de nuestras raices judeo-cristianas, de lo importante que es que en este momento historico las defendamos y no permitamos que otra fe ocupe su lugar, y termine por echarla fuera de nuestras fronteras, pero no hemos indagado en la podredumbre de la institucion, en la cantidad de atrocidades y crimenes cometidos por la Iglesia en nombre de Jesucristo, y muchos de ellos cometidos en contra de los judios a los cuales se les ha robado, torturado, ejecutado, exterminado. Y esto no concuerda precisamente con la llana filosofica de Jesucristo: "poner la otra mejilla". ¿Te parece, ega, poco infierno, tener a un presidente como Zapatero y a su sequito, el Psoe y sus catetos y analfabetos, llevando a este pais a la quiebra? Saludos.

339 IdeA, día

kabardin 309 El problema son los niñatos de la izquierda que dicen a la derecha maricomplejines lo que tiene que hacer. La Rosa y la Serpiente. Las andanzas de Rosa Díez González. Por Dosydos: http://paz-digital.org/new/content/view/5304/26/

340 IdeA, día

kabardin A ver si escriben un libro explicando por qué no dejaron de ser de izquierdas.

341 lupa, día

IdeA #340 Porque nunca dejaron de combatir la libertad, la verdad y la vida. Esta lucha ya lleva mas de 2000 años.

342 manuelp, día

# 339 Idea Aunque en el tema de Israel no coincido en nada con usted, ese enlace que ha puesto es muy interesante, porque insisto en que hay mucha gente que está muy equivocada con lo que representa y defiende UPyD, aunque es natural por el poco rodaje que lleva, pero ya tendrán ocasión de ir enterándose. Eso de " Caminar separados, golpear juntos" era la táctica que empleaban los mongoles para sus fabulosos movimientos tácticos de caballeria que desconcertaban a sus enemigos, cuando veian surgir de todos los puntos cardinales a las diferentes unidades mongolas convergiendo coordinadamente contra ellos.

343 gaditano, día

Un buen artículo, lo siento, en inglés, en el que D.Hartman, un rabino con un hijo en el ejército israelí reflexiona con lucidez y matices sobre la moralidad DE la guerra, la moralidad EN la guerra en el contexto de la guerra en Gaza y la complejidad de la lucha contra terroristas que se escudan entre civiles. http://www.hartman.org.il/Opinion_C_View_Eng.asp?Article_Id=267