Menú

Ningún Besteiro a la vista

    El marxismo ha sido sin duda la ideología más elaborada y sistemáticamente totalitaria de los siglos XIX y XX. Y ha sido también la ideología oficial del PSOE hasta bien entrada la Transición. Durante la mayor parte de su existencia el PSOE ha sido, pues, radicalmente antidemocrático, como prueba con plenitud su historia. Y  también huero de pensamiento: su marxismo apenas rebasó nunca el nivel de la consigna y el panfleto. No por ello menos peligroso.

     Fue muy propio de un partido intelectualmente vacuo el motivo para abandonar aquella ideología: con ella, le advirtieron, no podría gobernar  en la Europa actual. Las discusiones sobre el cambio de ideas quedaron en parodia, incluyendo, típica hazaña de Guerra,  encerrar en un ascensor a Tierno Galván para que no diese la var; o la calculada de dimisión del líder. Ni atisbo de debate serio, ni el menor examen de las consecuencias del marxismo en la política tradicional del partido, ni rastro de crítica del pasado.  Al contrario, “Cien años de honradez”. Con el mismo fraude podrían haber elegido el lema “Cien años de apego a la libertad”.  Tampoco la caída del muro de Berlín dio ocasión a una democratización real. ¿Cómo iban a hacerla aquellos charlatanes y demagogos?  

    Por supuesto, los  viejos tópicos marxistas siguieron operando, ahora en forma de una falta radical de escrúpulos hacia la ley, en la pelea por el poder y en el uso de éste. La vieja aspiración a “emancipar a la clase obrera”, dio paso -- con mucha mayor sinceridad, eso sí --  a un “ansia infinita de poder y dinero público”, en medio de “un océano de embuste” sobre el pasado y sobre el presente.

    El pasado no determina el presente, pero lo condiciona de forma indiscutible, y más aún cuando se lo mantiene deliberadamente ignorado o falseado. La frase  más conocida de Santayana.

 Dos años de ataque sistemático  a la Constitución desde el gobierno. Ningún Besteiro a la vista. Por cierto, Besteiro se decía también marxista, pero su marxismo era muy raro: respetaba la ley.

Herramientas

244
comentarios
1 avanti, día

Que cada lector pasivo se transforme en difusor activo.

2 guillermo, día

Gracias por vuestros textos de Freud y de Diel, camaradas. Siento no poder cumplir mucho mis propósitos de aparecer por aquí un día sí y ún día no. Lo intentaré, al menos. El texto de Freud es muy interesante, porque recoge un argumentario incisivo y claro: la ciencia es veraz, y por ello forzosamente acabará con la evidente falsedad de las leyendas religiosas. Sin embargo, dice Freud, es posible que la ciencia no resulte tan consoladora como la religión. Si así fuera, resultaría lamentable, pero no se hundiría el mundo para los amigos de la ciencia, que siempre encontrarían un interés y un consuelo relativo en las verdades que fueran descubriendo y en su utilización para mejorar la suerte de los mortales. Desgraciadamente, eso no es así, y lo explica muy bien Jacques Monod en "El azar y la necesidad". La ciencia no sólo no aporta consuelo, sino que lo destruye por completo. La ciencia excluye la teleología, excluye la finalidad y el sentido en el universo y en la vida, asegura Monod (y es verdad que el método científico excluye tales cosas), y por tanto destruye la tradicional confianza en el sentido de la vida, que calmaba la angustia humana. De modo que la angustia sólo puede aumentar hasta hacerse insoportable. No obstante, alguno podría creer que más vale, de todas formas, atenerse a la verdad científica que dorgarse con las ilusiones religiosas. Yo diría más bien que es una concepción no científica en Freud y en los cientifistas, lo que les lleva a ampliar sin medida la competencia de la ciencia, y les impide comprender que esa necesidad de "consuelo", si así quiere llamársela, esa necesidad de sentido, es tan natural, corresponde tanto a la naturaleza, como la tendencia humana que da lugar al pensamiento científico. Por poner una analogía: ¿Diríamos que la ciencia destruye la literatura o el arte, al comprobar el carácter científico de ellas? Sería sacar de quicio la competencia de la ciencia al pretender una cosa así. Evidentemente la literatura y el arte no son lo mismo que la religión, pero el ejemplo puede servir para ir entendiendo la lógica del cientifismo por contraste con la ciencia misma. Ya seguiré, y lucubraré también un poco sobre Diel, en cuanto tenga un rato libre.

3 illustrator, día

Continúo con el texto de Francisco Alamán, para desasnamiento de socialistas ingenuos: “El 2-11-36, Álvarez del Vayo (socialista, ministro de Estado) me llamó por teléfono para decirme... que el Presidente del Consejo de ministros (Largo, socialista), y el ministro de la Gobernación (Galarza), habían acordado que le fueran entregadas a Rada (socialista) veinte millones de francos... lo que me comunicaba de orden del Jefe de Gobierno... Le manifesté al Ministro mi extrañeza, en primer termino por la índole moral del citado individuo, ya que... se había presentado en esta Embajada trayendo gran cantidad de valores de distintas empresas españolas, productos evidentes del robo... Estos antecedentes de Rada me indujeron a decir al Ministro que reflexionase en la orden que me daba... El Ministro me contestó que era la voluntad del Presidente... A primera hora de la tarde del mismo día llamé al Ministro reiterándole mi opinión de que era en extremo imprudente entregar tan elevada cantidad a un hombre sin escrúpulos y sin capacidad de ningún genero para tales adquisiciones, como Rada... El Presidente mantenía la orden... El mismo día se presentó Rada... advertido desde Madrid... La transferencia se hizo el 5-11-36... Torturado por la torpeza que se cometía y en mi deseo de evitarla aún atenuarla, el mismo día envíe el siguiente telegrama: “Urgente. Estado, Madrid. Reservado y personal para el Ministro.” “Objeto evitar ulteriores consecuencias y como formula aprobada por Negrín (socialista, Ministro de Hacienda, estaba al corriente del asunto), le ruego envíe... telegrama: Para Rada. ... prohibiéndole terminantemente usted haga ningún pago directamente”- “Esta formula cubre peligros que expuse conversaciones telefónicas lunes. Araquistain”, “dada la actitud amenazadora de Rada... en evitación de cualquier atentado... en vista que la respuesta... no llegaba... autoricé... pusiera el dinero a disposición de Rada. La contestación... fue recibida... a los tres días... Se le comunicó a Rada inmediatamente copia del telegrama, pero hizo caso omiso... disponiendo a su antojo de la cantidad transferida... En diversas ocasiones y ante la prueba evidente de que Rada no invertía los veinte millones en la adquisición de aeroplanos... ni en otro fin útil a la República, indiqué de palabra a los señores del Gobierno... la conveniencia de que se diera un mandato... de detención y extradición contra Rada... pero jamás recibí ese mandato”. No es de extrañar que echasen al embajador. Hay que reconocer que era un pelín pesado ¿qué manías, no?. F. Olaya, El Oro de Negrín, Madre Tierra, 1990. p.431.

4 illustrator, día

Continúo: se trata de la corrupción del PSOE durante la guerra, una corrupción que repercutía inmediatamente en el frente, donde los soldados recibían a menudo armas de pésima calidad, compradas a precio de oro. Es decir, los soldados pagaban con su sangre los robos de sus dirigentes. "A Negrín, “los servicios de espionaje francés... Se le reprochaba su generosidad en distribuir joyas a sus numerosas queridas (Pepita Huertas, Conchita Paez, Carmen Moreno Cristo, Rosita Díaz Jimeno)... Sus hijos, se agregaba, no han estado en el frente un solo día. El mayor, Juan, ha adquirido una fortuna enorme en la compra de material de guerra... evaluada en varios centenares de millones. El segundo, Romualdo, es bien conocido en los cabarets parisinos... Archivo del ministerio de Defensa, París, cartón 7N 2761. F. Olaya, El Oro de Negrín, Madre Tierra, 1990. p.185. Cuando mayor era la penuria en Madrid el socialista Pedrero jefe del SIM, nombrado por Prieto, agasaja a Miaja con un banquete en el Ritz que costó 37.600pts, casi 10.000.000 actuales. C. Fernández, Paracuellos del Jarama. ¿Carrillo culpable?, Argos y Vergara SA., 1983, p.161. 28-3-39. Había llegado a Veracruz el yate Vita (el antes Giralda de Alfonso XIII) con un cargamento de joyas y objetos preciosos, de los robados en distintas catedrales y en las cajas privadas de los bancos de Madrid y Montes de Piedad de toda España, pertenecientes a personas particulares, valorado en 50 millones de dólares de entonces (13.000.000.000 Pts.act.), según el historiador Javier Rubio Cuenta Amaro del Rosal (socialista), director de la Caja de Reparaciones de ministerio de Hacienda, en su libro: “El Vita se envió a México, como dijo Negrín, para “remediar en lo posible el infortunio de nuestros compatriotas”... “Manifiesto de carga: Numerosos depósitos del banco de España- Un cajón de oro amonedado- Objetos históricos de la catedral de Tortosa... el Tesoro Mayor y Relicario Mayor de Sta. Cinta- Ropas y objetos procedentes de la catedral de Toledo, entre ellos el famoso manto de las 80.000 perlas- colecciones de monedas de valor numismático, con ejemplares únicos de valor histórico- objetos de culto de la Capilla Real de Madrid, entre ellos, el joyero y el Clavo de Cristo-... Quedaban sin controlar los objetos empaquetados en maletas que eran el mayor volumen de la expedición”. Las maletas, según él mismo manifiesta, eran más de doscientas.

5 illustrator, día

El "Vita", ah, el "Vita": Manuel García Sancho, deán de la catedral de Tortosa, dice: esta fue expoliada en el 36, se llevaron El Tesoro Mayor, El Relicario Mayor (más de seis kilos de plata... con incrustaciones de piedras preciosas del siglo XVI)... en total 500 Kg., más de la mitad de plata. Se conserva la factura expedida por la Generalitat al Ayuntamiento el 18-10-37. Nunca se ha vuelto a saber de ellos. Se intentó recuperar, ya instaurada la democracia, hubo una entrevista con el presidente del PSOE Ramón Rubial, pero no dio información. Ya sabe el señor Ponte que los socialistas para estas cosas son muy serios y aunque a alguno se le baje la moral: ¡Sta. Rita, Rita lo que se da no se quita”. Toledo, dice el ABC (25-6-95): “todos los objetos de valor... han sido entregados por las milicias a la autoridad” El 4-9-36 los responsables de la requisa certifican que se hace “en cumplimiento de una orden verbal” del Presidente del Consejo de Ministros, José Giral, y en presencia del gobernador de Toledo (socialista), del presidente del Frente Popular y del representante del Partido Comunista. Se robó todo lo que era de oro, plata o piedras preciosas, algunos objetos estaban inventariados desde el siglo XV. De ellos destacan. El manto de las 80.000 perlas, un inventario de 1790 lo describe: “siete varas de tela... bordada de trescientas onzas de oro... setenta y ocho mil perlas muchas como avellanas y muchísimas poco menores; cuatro balajes de a mil ducados; dos de a quinientos; cuatro esmeraldas de las mayores que se han visto; ocho zafiros muy crecidos y perfectísimos que por tales y conformes no se les puede poner precio” De lo robado nunca más se supo. 28-3-39. El Vita lo fletó Negrín, pero al llegar a México entre el presidente Cárdenas y Prieto se lo chulearon, en nombre de un ente llamado JARE (Junta de Auxilio a los Republicanos), de la que se sabe que ayudó mucho a Prieto y a Cárdenas, pero muy poco a los republicanos exiliados. Negrín, para compensar, fundó en París, apoyado por los comunistas, el SERE (Servicio de Emigración para los Republicanos Españoles), del que se sabe que ayudó mucho a Negrín y a los comunistas, pero muy poco a los emigrantes republicanos.

6 illustrator, día

Y termino aquí el texto de don Francisco Alamán, muy esclarecedor de esos "cien años de honradez": "De Negrín dice el anarquista Abad de Santillán: “Lo único público de este hombre es su vida privada… y esta… dista de ser ejemplar… Una mesa suntuosa… un harén tan abundante como su mesa… su vida misma de despilfarro… Ya de ministro tenía la llave de la caja… Los que consintieron ese desfalco del Tesoro Público… también deben de ser responsabilizados por su negligencia o por su cobardía… Arte maquiavélico de corromper a la gente… y la apertura de depósitos de cientos de millones para la presunta ayuda a los futuros emigrados de la España republicana… Ha hecho con la tapadera de la guerra lo que ningún gobernante, ni siquiera la monarquía absoluta, había podido hacer en España”. D. Abad de Santillán, Porque perdimos la guerra, Barcelona, Plaza y Janés, 1977, p.328.31. La documentación del Banco de España anota que 21.984.444 libras esterlinas fueron vendidas y colocado su importe en cuentas particulares, de capitostes del Gobierno, durante el año 36 y enero del 37. A disposición de: Olona, en el Eurobank Paribas y Dreyfus, se situó la suma de 475.439,721,60 francos. Álvaro de Albornoz, en el Chase Bank, 125.000.000 francos. Sigue una larga lista en la que están, Araquistain, Otero, Gordón Ordás, R. Méndez, P. Pla, P. Brea, F. De los Ríos, y la cierra Juan Nagrin (hijo del presidente) (*) con 370.000.000 francos, que es de los que menos afanó de la lista. Causa General, Madrid 1944, cap. XIII. C. Fernández, Paracuellos del Jarama. ¿Carrillo culpable?, Argos y Vergara SA., 1983, p.160. (*) Todos socialistas. Así se abre la famosa escisión del exilio socialista, que duró hasta después de la muerte de Franco, estando en medio una inmensa montaña de oro robado y a menudo tinto en sangre. También se abre en esta fecha los cuarenta años de honradez forzada, a la que pusieron fin con gran entusiasmo en los años ochenta, como muy bien sabe don José Manuel.

7 diego, día

Gracias, Illustrator, yo ya conocía esos escritos, pues he leído a Olaya, que aporta una documentación apabullante. A ver si los socialistas se enteran de la historia de su partido y dejan de estar tan ciegos y tan fanatizados. En fin, a mí lo que más me asombra de los socialistas es que con semejante historial se erijan siempre en acusadores de los demás, se rasguen las vestiduras, se hagan los "éticos". Jamás se ha visto un descaro mayor.

8 heraclit, día

Lamentablemente Besteiro fue apartado. Así son apartados hoy los besteiros en potencia.

9 Hegemón, día

El neofascismo y la tercera España Hay veces que los complejos y las medias palabras en política hay que desterrarlas para acoger el lenguaje adecuado y la definición exacta. El neofascismo al que me refiero en el título de este escrito, es la definición de las nuevas ideas, comportamiento y hechos graves que una parte de la fauna política española esta adoptando. ¿Los protagonistas? …pues todas las sucursales autonómicas del Partido Socialista, PNV, ERC, BNG, EA, CiU, IU y toda la prole nacionalsocialista-progre-izquierdista que intenta sí o sí imponer sus postulados a la trágala. Los ataques incendiarios en mi antiguo barrio navarro de Barañain donde los batasunos no llegan a 500 en una población de 25.000, el ataque a una concejala del PPC en Lérida por parte de los socios independentistas catalanes de ZarPa, otra agresión a otra miembro del PP en Valladolid por parte de unos “fascistas” de la Izquierda Castellana, los “regalos” de gasolina a una sucursal de seguros en Getxo por parte de los amigos etarras de ZP, la no condena del Mesías sociata ante sus incondicionales reunidos en Vistalegre de estas acciones terroristas, muy lejos de la condena y al contrario muy cerca de la justificación de estos hechos por parte de los “amigos de la paz” batasunos que culpan de la violencia que ellos generan a la “Derecha navarra sucursal de Madrid” llamando a Navarra a la democracia cuando ellos son los que durante 40 años han intentado inundar de sangre y fascismo a la Comunidad Foral, las “felicitaciones” etarras a los empresarios navarros pidiendo el “aguinaldo”, más el insulto, la injuria, la manipulación, el victimismo, la mentira y los “Estatutos de nueva Generación” son el claro ejemplo y la muestra de este nuevo régimen neofascista que está sufriendo la población española tanto de izquierdas como de derechas. Un asalto al Estado de Derecho y a la Democracia que puede acabar perfectamente con la defenestración definitiva de la libertad y la asunción a lo más alto en la Jefatura del Estado del ZaPo mandando a la infantita “nicanora” al exilio sino se hace el carné republicano. En España pasa lo mismo que en Alemania cuando las generaciones de la raza superior pasaban por la piedra a los judíos, comunistas, liberales, intelectuales y ciudadanos libres germanos que no querían pertenecer al rebaño fundamentalista nazi. Tenemos a un Presidente visionario, radical, intelectualmente mediocre pero peligroso en su ideario que caprichosamente lleva a la destrucción a una Nación con más de 2000 años de historia en común y que tanta sangre ha derramado por la libertad. Ante este peligro está lo que yo llamo la tercera España, españoles que así se sienten por encima de su color político y que prefiere ver a nuestro país apoyado en los pilares indestructibles de la democracia, la libertad, el Estado de Derecho, la justicia y la Ley. Unos españoles que creemos en la nación española con su diversidad cultural unida y no dispersada, unos españoles que creen en la solidaridad regional, en la igualdad de los ciudadanos, en la generación de riqueza para su reparto equitativo y proporcionado y NO asimétrico. Una España que cree en la igualdad, en el liberalismo económico junto con la política social y justa para crear ciudadanos iguales y no de distintas clases y categorías. Una tercera España que cree en España. Fdo.: Un ciudadano español libre

10 topo, día

Es mi deber decir, que me parece nauseabundo que un antiguo terrorista que formaba parte del PCEr (marxista leninista)que a su vez era el Brazo Politico del mini grupo terrorista GRAPO nos hable ahora de honradez cuando el a fomentado la muerte durante la democracia. Sin embargo ahora escribe para y de acuerdo con muchos de los que pudieron ser sus objetivos terroristas, puede haber mayor falta de verguenza en la vida, pues si, es hacerlo por dinero como el lo hace o como hacia el grapo con los furgones blindados que nos cuente que el de eso sabe. Y que hable menos de lo que no tiene ni idea. Asi pues de este personaje es de quien la extrema derecha del PP hace biografo oficial (UN TERRORISTA), asi que no venga con la etica va, la etica viene, ya que si queremos hacer inventiva se podria pensar que saben tanto a cerca del 11-m que podrian estar implicados y cuidadito que las tecnicas de falseado periodistico se pueden aprender y acabar explotandole en el culo. Asi pues lo importante no es ser terrorista o democrata, lo importante es dar la razon. Espero que penseis en todo esto y no en pensar que Zapatero puso bombas con Rubalcaba, porque algunos que escriben aqui quizas si las pusieron y no en nombre de la constitucion sino del marxismo. Hipocresia maxima, no reconocimiento de las elecciones y hudimiento final del PP, espero que los duros monteis un partido nuevo y se os vea la cara, os estaremos vigilando.

11 lector, día

¿Qué les parece? ¡Lo normal!, que dirían Zapo y Robacabras: 34 DE LOS 40 IMPLICADOS ESTABAN VIGILADOS POLICIALMENTE Nueve de los diez procesados por Del Olmo como autores materiales del 11-M eran confidentes policiales

12 topo, día

Lector: no se si son las ganas de creer o que las mentes no dan para más, pero he de decir que los policias no dependen directamente del gobierno y segundo y más impotante los que gobernaron hasta 2 meses despues del atentado fueron los del PP, o se os habia olvidado.Aunque ya se que para ti esto es como ser del MAdrid o del Barça da igual quien tenga razón, pero algunos lo intentamos.

13 arfonzo, día

Topo: Moa tiene derecho a hablar de honradez, porque, que se sepa, nunca se dedicó a saquear el dinero público. Y el PSOE ha sido uno de los partidos más terroristas en la historia de España, y ahí tienes a Robacabras, el portavoz del GAL y de Filesa, tan campante, de ministro, y nada menos que del Interior. Es como la z.orra trabajando de guardiana de las gallinas. Y ya se ha dicho: Moa estuvo en el terrorismo hace muchos años, y ahora está completamente en contra. El PSOE ha practicado el terrorismo hace muy pocos años, y ahora no está en contra, está muy a favor. Además, Moa luchaba contra una dictadura y arriesgaba la vida. Estos tíos han cometido y cometen sus fechorías en plena democracia y pensando que quedarán impunes. Los terroristas del PSOE, que nunca se han arrepentido y colaboran con el terrorismo de la ETA, echan en cara a Moa, a Juaristi y a otros, que hayan sido terroristas contra Franco. Yo creo que en esto también hay clases. Entre Moa y los enemigos de la Constitución, hombre, no hay duda de quién es más honrado, ¿o no? Espabila, hombre.

14 lector, día

(12) Claro que gobernaba el PP. Por consiguiente, el responsable en cierto modo ha sido el gobierno del PP. Entonces, ¿por qué el PSOE tiene tanta prisa en echar tierra encima a todo el asunto? ¿Es que desea ocultar la responsabilidad del PP? ¿O es que puede salir a la luz el error del PP: no haber depurado la policía de las corruptas tramas que dieron lugar al GAL? Comprenderás que si el PSOE estuviera seguro de que el PP cargaría con la culpa, se habría volcado en la investigación, y estaría machacando a Aznar y a Acebes con el asunto día sí y día también, y exigiendo "ir hasta el fondo, caiga quien caiga". Lo extraño, lo sospechosísimo, es que hace justamente lo contrario. Una vez más: ¿por qué?

15 guronial, día

No estoy de acuerdo plenamente con D. Pio. Es cierto q el PSOE renunció al marxismo hace pocos años. Pero eso es una mera formalidad. La transición española no fue una ruptura con el régimen anterior, así q el caracter totalitario del estado se mantiene. Obviamente no es tan acusado como antes, pero es así. Como ejemplo tenemos a PRISA. Sistema de propaganda por el q se "informa" media España. ¿Y RTVE? Tanto PSOE como PP han mantenido la RTVE como herramienta propagandística del Gobierno. Ciertamente tenemos a la COPE...pero...¿por cuánto tiempo? ¿para q se hizo el CAC? ¿q dijo el propio Presidente de Gobierno sobre la COPE? En España, el 50% de la población piensa q GAL es una colonia de baño y q la corrupción del PSOE la hizo Robin Hood González. Así q seguimos en un sistema totalitario alimentado por el PSOE = PP. ¿Cuándo acabaremos con esto? Hombre pues si los ciudadanos tuvieramos, por ejemplo, a un "Partido Liberal" al q votar... Pero nadie tiene los arrestos para luchar contra el PSOE = PP.

16 lector, día

Ah, y los policías claro que dependen directamente del gobierno. No son como los jueces, presuntamente independientes. No pueden obrar al margen de los jueces, pero el aparato policial es la principal dependencia del ministerio del Interior, es decir, depende directamente del Gobierno. Topo, haces honor a tu alias: no ves tres en un burro. Venga, un poco de lucidez.

17 topo, día

Estas loco, me gustaria ver si entiendes lo que escribes, este tio que ha hecho terrorismo contra Franco y ahora es el pricipal revisionista de Franco, te parece que es la ostia y sin embargo un gobierno elegido democraticamente aunque yo nole haya voatado te parece de mejor clase. La falta de argumentos te lleva al punto de criticar el terrorismo del Gal (contra ETA) (de cual yo estoy en contra y tu en el fondo no) para al mismo tiempo venir a decir que por eso ahora ayudan a Eta.No se si te has confundido o te quieres confundir, por no decir otra cosa, que luego me tildan de ofensor.

18 arfonzo, día

Hombre, Topo, tú crees que un gobierno, porque haya sido elegido democráticamente, ya puede hacer lo que le dé la gana, ya es honrado, y ya no se pueden denunciar sus tropelías. es porque no tienes ni idea de lo que es la democracia. Este gobierno está pisoteando la ley de forma mucho más grave aún que el de Felipe González con su GAL y sus mil filesas. También González quería blindar su corrupción so pretexto de sus votos. No hombre no. Según esa regla de tres, Hitler habría sido un demócrata impoluto.

19 benjamín, día

Ya es curioso que quien arriesgó la vida luchando contra Franco haga ahora un estudio ponderado y desapasionado de aquel régimen, mientras que los sociatas, que en su mayoría colaboraron con aquel régimen o no hicieron nada contra él, se han vuelto unos antifranquistas fanáticos. No me diréis que no tiene gracia. Porque el ensayo de Moa sobre Franco no ha sido rebatido tampoco, igual que sus anteriores estudios históricos. Sólo le han respondido con un coro de insultos: ¡Terrorista!, o peor aún ¡Ex terrorista!, y otros por el estilo. Con lo bien que se llevan hoy los sociatas con la ETA...

20 topo, día

Hegemon. Tu pareces más inteligente me podrias dar alguna razon para que esto del pio moa no parezca una hipocresia barata o es que ya no se es tan puntilloso con el origen ni con la memoria cuado ya no interesa. Verdades: Moa: Terrorista e hipocrita al servicio del dinero que no de la ideologia que solo el sabe ERC:Nacionalista excluyente PP: Nacionalista que da votos a ERC y ha gobernado junto a Arzalluz durante 4 años cuando iban de centro. Psoe: Partido que la verdad no es muy obrero y en el que ha habido corrupcion. Zapatero: presidente elegido democraticamente como lo hizo su antecesor Jose Maria Aznar, el cual estuvo a punto de que votara al SOE por primera vez en mi vida. Estas son mis verdades, no se si estaran mejor inventadas que las vuestras pero me las creo, seguro que más que PIo Moa las suyas.

21 avanti, día

Que cada lector pasivo se convierta en un difusor activo. Hay que parar a la Infame Alianza

22 ramón, día

Hegemón, si un tío tan bobo y tan cegato como Topo te llama inteligente, considéralo más bien un insulto.

23 arfonzo, día

Topo, tus "verdades" no pasan del nivel de sandeces, créeme. Revísalas. Y revisa también tu ortografía

24 topo, día

Bueno parece ser que soy uno para todos y todos para uno, pero voy sobrao y no porque sea muy listo si no por vuestra apabullante falta de recursos y argumentos, mas que bobo o revisa tu ortografia, si puede ser que mis verdades sean sandeces pero son sandeces ciertas y no inventadas como la mayoria de vuestras inteligentes verdades, porque hay que ser muy inteligente para inventarse una verdad, ah pero se me olvidaba que a vosotros os la ha dictado el de la gran JOTA con su MUNDO

25 topo, día

es verdad se me ha olvidado ese garante de pluriinformacion que es la COpe, esa ol lo dicta mejor.

26 topo, día

RAmon: Alias el mas listo de la clase, me gustaria que me apabullases con tu inteligencia desorbitada e hicieses alarde de ella con una bonita exposicion de argumentos bien enlazados y correctamente aliniados con esa ideologia nueva neoconservadora que circula por ahi.(Si no entiendes alguna palabra te la explico).

27 guronial, día

No hagais caso al topo q piensa q GAL es una colonia de baño. Y digo yo...¿los del PSOE e IU no deberían estar manifestándose contra la Guerra de Afganistán donde los USA asesinan a niños todos los días? No hagais caso a los q votan a PSOE-ETA q es mejor no hacer caso a los terroristas. Hay q meterlos en la cárcel, no dialogar con ellos. AES ya le ha puesto una querella a ZP. Así q a esa gentuza a la cárcel y punto. Nada de perder el tiempo en discusiones absurdas.

28 Hegemón, día

Mira topo, yo no soy quién para juzgar a Pío Moa. Yo no he sido terrorista pero he sido comunista y creía en la violencia aunque no llegué a practicarla. En realidad era comunista por la influencia en clase de Historia de nuestro tutor, comunista y de CCOO. También hubo exterroristas de ETA que se pasaron al PSE, se murió hace poco uno. Hay exterroristas de ETA que están reinsertados y escriben libros, y otros de Tierra Lliure que son parlamentarios y no han perdido perdón. Yo leo a Moa , no te lo niego, y estoy muy de acuerdo con sus postulados porque he contrastado con otras informaciones y se asemejan bastante. Por las razones que tu pones, la estatua en honor de Largo Caballero que hay en la Castellana no tendría que estar ahí, ni que el PSOE le echara flores cuando quiera ya que bajo su presidencia, y se supone que bajo la legalidad republicana, se asesinaron a más de 5000 personas sólo en Madrid, ya no contemos en Barcelona donde estaba Companys y hace poco le hicieron un inmerecido homenaje. Cada uno juzgue como crea conveniente pero siendo coherente.

29 topo, día

Si Psoe= Eta El que ha puesto eso= Desmemoriado que olvida a quien ha estado matando Eta desde la democracia y como victima indirecta del terrorismo, me puedo permitir o quiero permitirme la licencia de decirle que alguien que dice algo asi tan simple, tan falso y tan hiriente, merece ser insultado aunque no lo hare porque tengo un buen dia. Abrazos a los que piesen que ETA es ETA y tienen claro quien es su enemigo.

30 QRM, día

El naziprogre que hoy está de guardia es Topo. La fascinación que produce lo correcto sobre la mentira, lo sano sobre lo enfermo, lo puro sobre lo corrompido excita a estos nazis de pacotilla y les atrae hasta nosotros, con la fuerza del instinto irrefrenable. Les ponemos, lo que demuestra que su complejo general no cabe ya ni en los escasos medios de don jesusito de mi PRIsA. Ni caso, que a los naziprogres no hay que darles cancha. Mejor no entrar a razonar con quien carece de la capacidad lógica más básica. Recomiendo a todos que o bien paseis de él como de un cuerpo extraño, molesto pero insignificante, o procedais directamente al insulto más incisivo. Los siervos de Castro, enemigos de la libertad y amigos del terrorismo sólo merecen insultos y bofetones. Ya veréis que pintoresco, seguro que por ser yo enemigo del totalitarismo castrista, del dinamitero con chilaba, de la pintoresca costumbre respetable de arracar el clítoris a las niñas negras y de que los iraníes ahorquen a los homosexuales el muy hijo de su topa madre me llama facha de mierda. !Atención¡

31 topo, día

Hegemon: Yo no hablaba de los otros hablaba de PIO y para mi este personaje sigue sin ser valido como emitir juicios tan duros y tan arriesgados.Aunque agradezco que intentes explicarme tus razones, pero las tuyas y las mias se ve que no son las mismas, aunque ojala estuvieras en la orbita de Herrero de Miñon.

32 Translator, día

Lo traduzco al inglés para que todo el mundo lo pueda entender: Naziprogre that today is on duty is Awkward person. The fascination that produces the correct thing on the lie, healthy it on ill it, the pure thing on the corrupted thing excites to these Nazis of pacotilla and it attracts to them until us, with the force of the irrefrenable instinct. We put to them, which demonstrates that its general complex does not fit already nor in little means of jesusito gift of my Haste. Nor case, that to naziprogres it is not necessary to give field them. Better not to enter to reason with who lacks more basic the logical capacity. I recommend to all that either paseis of him like of a strange, annoying but insignificant body, or procedais directly to the incisive insult the more. The servants of I castrate, enemies of the freedom and friends of the terrorism only deserve insults and bofetones. You will already see that colorful, safe that being enemy I of the Castro totalitarianism, of the blaster with chilaba, the colorful custom respectable of arracar clítoris to the black children and of which the Iranians hang to the homosexuals very the son of his runs into mother he calls excrement look to me. !Atención

33 Tranlator, día

Ahora al ruso: Naziprogre ñåãîäíÿ on duty áóäåò íåñóðàçíîé ïåðñîíîé. Óâëåêàòåëüíîñòü ïðîèçâîäèò ïðàâèëüíî âåùü íà ëîæ, çäîðîâàÿ îíà íà áîëüíîå îíî, ÷èñòî âåùü íà êîððóìïèðîâàííîé âåùè âîçáóæäàåò ê ýòèì Nazis pacotilla è îíà íå ïðèâëå÷ü ê èì äî íàñ, ñ óñèëèåì irrefrenable èíñòèíêòà. Ìû êëàäåì ê èì, êîòîðàÿ äåìîíñòðèðóåò ÷òî ñâîé âîîáùå êîìïëåêñ íå ïðèñïîñàáëèâàåò óæå íè â ìàëåíüêèå ñåðåäèíû ïîäàðêà jesusito ìîåé òîðîïëèâîñòè. Íè ñëó÷àé, òî ê naziprogres íå îáÿçàòåëüíî äàòü ïîëþ èõ. Óëó÷øàéòå äëÿ òîãî ÷òîáû íå âîéòè äëÿ òîãî ÷òîáû ðàçìûøëÿòü ñ íóæäàåòñÿ îñíîâíî ëîãè÷åñêè åìêîñòè. ß ðåêîìåíäóþ ê âñåì ÷òî èëè paseis åãî êàê ñòðàííîå, annoying íî íåçíà÷èòåëüíîå òåëî, èëè procedais ñðàçó ê èíöèçèâíîìó îñêîðáëåíèþ áîëüøå. Õîëîïêè ÿ êàñòðèðóþ, ïðîòèâíèêè ñâîáîäû è äðóçüÿ òåððîðèñìà òîëüêî çàñëóæèâàþò îñêîðáëåíèÿ è bofetones. Âû óæå óâèäèòå ÷òî öâåòàñòî, ñåéôû êîòîðîå âðàæäåáíûì I totalitarianism Castro, blaster ñ chilaba, öâåòàñòîãî custom ðåñïåêòàáåëüíîãî arracar cl3itoris ê ÷åðíûì äåòÿì è èðàíöû âèñÿò ê ãîìîñåêñóàëèñòàì î÷åíü ñûíêà åãî áåãîâ â ìàòü îí âûçûâàåò âçãëÿäîì ýêñêðåìåíòà ê ìíå !Atenci3on

34 Translator, día

Vaya, parece que no ha quedado bien, ha quedado de p.uta pena.

35 topo, día

QRM:Aqui parece que existe cierta inquina contra mi y ademas no creo que tus siglas signifiquen Quiero Razonar Moderadamente, ni que si pudieras nos exterminarias a todos los que pensemos diferente en algunas cosas aunque en el anticastrismo, la hablacion y demas barbaridades que has citado estemos de acuerdo.Asi que tranquilo que aguantare el chaparron y estare vigilando, para aprovechar la ocasion de quitarte el aguijon.

36 Topillo, día

A lo mejor significan "Quejumbrosa Rata Maloliente"

37 guronial, día

¿Qué PSOE no es igual q la ETA? Claro, claro, ya veo yo todos los días las ganas q tiene ZP de q la Guardia Civil detenga a los etarras. Las cosas son como son y punto. Batasuna = ETA PSOE = batasauna PSOE = ETA Unos mueven el árbol y otros recogen las nueces, pero son el mismo negocio.

38 Topillo, día

Y Zapo es igual que Bin Laden. Zapo = El Chino El Chino = Bin Laden ergo Zapo = Bin Laden quod erat demostrandum

39 topo, día

Nolo traduzcas mas h a quedado claro prefeririais que no estuviera pero estoy,asi que os tendreis que aguantar, tambien podriais intentar localizarme y destruirme, pero eso seria usar los mismos métodos que ETA, pero a muchos eso les daria igual, ya que en el fondo se parecen tanto. QMR=TRANSlator=NAZI=ETA

40 Pedro, día

El poder real de la izquierda está en el dominio absoluto de las aulas, desde el preescolar hasta la cátedra universitaria. Es tarde para muchas cosas, pero aun se podría refutar punto por punto las mentiras con las que adoctrinan a los chicos.Adoctrinamiento tal que, aquí, en Baleares, donde gobernó siempre la derecha (salvo los cuatro años del Pacte de Progrès) los libros de texto están redactados por los progre-catalanistas más radicales, y los docentes eran seleccionados ( el menos hasta hace dos años) por la Comisión de Evaluación, compuesta por once miembros, de los cuales nueve eran catalanistas, y todos ellos utilizando la lengua -de la que exigían un nivel altísimo- como primer filtro ideológico; el segundo, al menos en las humanidades, era el de la 'verdad', el de la 'memoria histórica'. Una mínima disidencia en la interpretación de los hechos significa carencia de 'pensamiento crítico' (nunca te dirán que eres desafecto, claro) con lo cual date por suspenso. Los orates más grandes han copado la enseñanza, al punto que tengo una vecina maestra que no permite a su hija de ocho años hablar a los otros chicos en castellano, y en un colegio cercano a mi casa,a un niño de diez años que el 13-M fue al colegio para salir en manifestación, lo echaron los profesores por ir con la camiseta de la selección española. Y esto gobernando la derecha, que por cierto acaba de aprobar en el parlamento balear el que este mismo Parlamento utilice en internet el dominio '.cat' por iniciativa del presidente del parlamento, el popular señor Rotger. No esperemos, por tanto, nada de los partidos, o del único partido que dice defender la unidad de España para refutar ni lanzar una campaña de concienzación entre los escolares. Es tarde pero no está todo perdido. Yo tengo serias dudas del alcance que puede tener el adoctrinamiento en las aulas, porque de ser tan poderoso esto sería todo como Guipúzcoa. Es más, creo que el hecho de que ellos vayan por delante y nosotros después nos confiere la ventaja de que a la vista de todos ellos sacan y nosotros devolvemos, teniendo a nuestro favor su absoluta indigencia, su flojera de músculo argumental, que solamente se exhibe cuando gozan del monopolio o de la impunidad en la amenaza. Propongo que desde cada comunidad autónoma se empiece a trabajar con internautas una recopilación de textos que luego, una vez refutados ( con brevedad y máxima concisión) se distribuyan entre los jóvenes. Es un modelo a seguir, el libro de Jesús Laínz 'Adiós, España', puesto que no se trata de reeditar una nueva Historia de España, sino de una acción puramente dialéctica, destructiva y positiva, destructiva del mito y positiva porque aporta la realidad de la época mitificada. No es necesaria la exposición prolija, puesto que 'ellos son los que sacan' y quienes tienen el arduo trabajo de adoctrinar. Nosotros mostramos la contradicción. No es complicado, yo lo hago con los jovencitos listos y enseguidan se quedan callados, a veces basta con demostrarles-a ese punto hay que bajar- que con Franco la gente no se moría de hambre ni la mataban por la calle. (!Cómo hemos perdido tanto tiempo! !Cómo hemos podido confiar en los partidos políticos! !Nos está bien empleado!) Esos textos pueden ser trabajados conjuntamente y luego ser distribuidos con facilidad, de mano en mano, o buzoneando o comprometiendo en ellos a los idiotas del PP. (las bases seguro que participan encantados,sólo hay que puentear a los 'repelentes niños vicentes' que aspiran a tener cargo el día de mañana,-ésos de los que Ignacio Aldecoa mostraba en uno de sus relatos, cuando la mamá mostraba al niñito delante de las visitas y le decía: "A ver, Vicentito, hijo, dinos a todos qué vas a ser cuando seas mayor", y el niño repipi, herreromiñonesco,contestaba: "Yo ministro, mamá". La visita, por supuesto quedaba fascinada y aplaudía-. Bien, pues esos, no; además son fáciles de detectar) Este blog es la mejor aula, tenemos en cabeza a un experto en agitación y propaganda, que de eso se trata, de agitar las conciencias adormecidas y de propagar verdades, que sólo se instalan en el cerebro cuando se repiten una y otra vez; sí, como las verdades, como la tabla de multiplicar y como el abecedario, y como Jiménez Losantos en La Mañana, de séis a diez, con sólo cinco noticias. Se nota que estuvo en la izquierda, si es que estos de la derecha nunca aprenderán. Vicentitos, eso es lo que son, unos vicentitos.

41 topo, día

Me ha gustado lo de RATA MAloliente, pero es ofensivo para las ratas.

42 guronial, día

Q vaaaa Seguro q los izquierdistas saben qué le pasó a Pedro Muñoz Seca, uno de los grandes, en la Gerra Civil. Seguro q lo saben. Saben lo de García Lorca...pero seguro q les han contado tb lo de Pedro Muñoz Seca...y lo q hizo Santiago Carrillo con él. Seguro....

43 Topillo, día

Comparar a Lorca con Muñoz Seca es como comparar el champán con la cocacola.

44 topo, día

TRES PReguntas Pedro: Tu Dirias la verdad sobre el 11-m aunque no te conviniera? Yo creo que no. Que opinas sobre los homosexuales? Crees que en la epoca ´Franquista se manipulo la educacion o esta era "como tiene que ser"? LA manipulacion que tu has sufrido ha sido en la Privada con el Opus DEI o los Legionarios de Cristo o en la Publica? Si has ido a la privada como sabes lo que ocurre en la publica?

45 David López Vizcaíno, día

El dejó de ser oficialmente marxista durante la Transición. Pero, la raíz del PSOE del año 2006 sigue siendo marxista. Y lo seguirá siendo pues renunciar al marxismo llevaría consigo aceptar la democracia. De aceptarse la democracia los dirigentes socialistas correrían el riesgo de perder su posición dominante en el PSOE y las administraciones que controlan. Además, el marxismo como religión que es impone unos pensamientos y modos totalitarios. Renunciar a ellos exige de un acto de apostasía. Quien hiciese un acto de apostasía traicionaría su trayectoria vital y se vería aislado en su gueto social. Quien profesando el marxismo durante años se empobrece intelectualmente, pero también socialmente ya que las élites marxistas imponen a sus seguidores un aislamiento social absoluto. Los líderes marxistas imponen a sus seguidores la prohibición de mantener contactos con los no marxistas a los que consideran inferiores. Sin embargo, los marxistas de base tienen que saber que renunciar al marxismo les haría personas libres. Abandonar el marxismo permite pensar por sí mismo sin miedo a equivorse. Abandonar el marxismo pone a quienes lo abandonan en contacto con el resto de la sociedad lo que sin duda es enriquecedor. Así pues, los marxitas de base tiene que perder el miedo a verse aislados una vez que dejen de profesar el marxismo. No hay que tener miedo a la libertad de pensamiento ni a convivir con personas que piensan de distinta maner. Los líderes marxistas siguen poniendo un control sobre sus seguidores que hay que calificar de asfixiante. Si a sus seguidores les dejasen libertad de acción se quedarían solos. Quedarse solos supone quedarse sin votos. Quedarse sin votos supone quedarse sin el poder. Quedarse sin el poder supone quedarse sin la única manera que tienen de vivir: acaparando la libertad y los recursos de todos en beneficio propio. Una última cosa: que en España siga siendo tan importante el marxismo nos pone en serio peligro de perder nuestra libertad. ¿Queremos vivir en una dictadura marxista? Aunque en una versión más moderna corremos el riesgo de vernos en poco tiempo viviendo en una dictadura marxista. La dictadura marxista es el objetivo de los que aún hoy creen en los mitos del marximo. Pues bien, los que creemos en la libertad y en la democracia, los que creemos en España, no podemos decaer en la defensa de nuestros valores.

46 topo, día

Guronial:Yo no estoy hablando de carrillo ahora, pero lo teneis en vuestros pensamientos, que le vamos a hacer si aun os da miedo un hombre de 90 años y nos os da miedo las mentiras que os creeis.Que le voy a hacer si comparas cosas que no se pueden comparar, ya lo dijo la Ana Botella no se pueden sumar peras con manzanas.

47 filiberto, día

CONVERSACIONES EN LA MONCLOA ZERÚLEO.- Aquí estoy de vuelta, compañeros, Matías Crevillente ha sido tan amable que, al saber que era para vosotros, me ha dado su discurso en una grabación... a ver, ¿no tendréis por aquí algún aparatejo...? ZAPO.- Oye, ZERO, le he dado vueltas toda la noche, y no acabo de verlo, de verdad. Me parece un poco fuerte, y ya sabes que yo soy muy pudoroso. Fíjate que no digo si soy ateo o no... ZERÚLEO.- Bien, de acuerdo. Yo lo que te digo es esto: vosotros lo oís, y luego me contáis. A mí me parece que, o somos consecuentes, o el pueblo terminará echándonos a los leones. Os aclaro antes. No fue un discurso propiamente hablando, sino la presentación de una conferencia de Arturito Tinajas... CANTANTE CALVA.- ¡Ah, el gran Arturito Tinajas...! Me encanta el tío, lo bien que escribe y que piensa... ZERÚLEO.- Pero no habla aquí Tinajas, ya os lo advierto, sino sólo Crevillente, que, bien mirado, también es otro peso pesado de nuestra intelectualidad. La cosa fue durante el anterior gobierno de progreso, y a la conferencia asistía buena parte de los ministros de entonces, ya veréis que Crevillente no para de dirigirse a ellos. Pero la idea quedó en nada, porque poco después llegaron los fachas al poder, a base de sucias maquinaciones, como todos sabemos. CABRAS.- Venga ya, que empiece la cosa, que estoy en ascuas Del aparato de DVD sale un carraspeo, y enseguida una voz estridente: "Ahora y siempre, ¡condones! ¡Pues no se oponían los reaccionarios de siempre, los que por modo perenne se han alzado contra cuanto significase cultura, emancipación y bienestar, esas bien conocidas cohortes, tristemente conocidas, a los condones que, amén de salvar vidas humanas, tanto aportan a la batalla permanente contra las rémoras y por la cultura! Mas de nada han valido trucos y artimañas. ¡El condón es nuestro salvador! Nuestros ministros han sabido, con valor y ludicez, con auténtico espíritu lúdico, digo, mantenerse en sus trece. Porque cuando está en juego la profilaxis, no caben claudicaciones. Y se preguntarán ustedes: ¿a qué viene este prólogo en una conferencia filosófica acerca de Europa y su noble futuro, que nos ofrece el doctor Tinajas, una de las primeras autoridades intelectuales del Estado español y me atrevería a decir de Europa entera? VICETIPLE.- ¡Me encanta esa forma tan elevada de empezar! ¡Qué cielo es este Crevillente, a mí me lo presentaron el año pasado... ROBACABRAS.- Silencio, coño, que no nos enteramos VICETIPLE.- Oye, no te des tantos humos, que por encima de ti y de tu policía estoy yo, no lo olvides. ZAPO.- Tengamos la fiesta en paz, tengamos la fiesta en paz... Venga, que continúe el discurso VOZ ESTRIDENTE.- Pues viene a cuento, excelentísimos señores, excelentísimas señoras, damas y caballeros, viene a algo que, estoy seguro, la mente despejada de Arturito Tinajas habrá captado al vuelo: ¡es que los que se oponían a la opción de modernidad que es Europa, se oponían también a la apoteosis del preservativo, enarbolando viejas y sucias banderas, ya barridas por la marcha de la historia! Un paralelismo, pues. Europa significa lo bueno… ¿Podemos imaginarnos fuera de Europa?... y lo bonito y barato. Más artículos de consumo y más baratos, ¡como el condón! He aquí el inicio de una tecnología de punta que salvará a miles y miles de víctimas del sida, las purgaciones, la sífilis, la blenorragia, la gonorrea… ¡Oh, prodigioso instrumento que abre un mundo nuevo! ¡Y hay que ver, señores, la insensibilidad, la dureza de corazón de esos que demuestran no tener entrañas cuando en tanta gente ha clavado el sida sus garras! ¡Pues como Europa! Existe incluso una proposición, no voy a pelear aquí por su autoría, nada de rivalidades extemporáneas que enturbiarían el ambiente de unidad… Pero existe y hay que decirlo: que se incluya en el escudo de Europa un condón, bien sea en el centro del círculo de estrellas, bien sea coronando, por así decir, cada estrella, a modo de gorro frigio… Son alternativas que ya debatirán los expertos heraldistas y vexilólogos. ZAPO.- Para un momento. Sí está muy bien, pero yo diría que la batalla del condón está ya ganada, ¿no? ZERÚLEO.- Sí, en parte está ganada, pero dice Crevillente que su proyecto puede servir perfectamente para ahora, adaptándolo, claro está. ¿Lo pongo en marcha de nuevo? Ya veréis. (Continuará)

48 laboro, día

—Ha habido reuniones con el PSOE, y con el Partido Socialista francés también. Se está haciendo un curro de la hostia —le explica la dirigente batasuna. —Miedo me dan a mí estas decisiones. —¡No, joder! Hay que tantear por todos los lados —y ríe—. Para el PSOE es la hostia, que estén ellos gobernando y solucionar uno de los mayores conflictos que tiene el Estado español. Hay que planteárselo así al señor ZP, o sea: «tú vas a solucionar el conflicto mayor que ha tenido el Estado español. Pasas a la historia, tío, premio Nobel de la paz, te dan el premio Nobel de la paz».

49 topo, día

Yo creo que no tienes ni idea de lo que hablas y que el peligro de dictadura marxista en España es una especie de alucinación tuya no se si momentanea o duradera, pero lo que si creo que en base a ese peligro estarias dispuesto a tomar alguna medida antidemocrática para poder evitar ese holograma que aparece en tu mente en forma de marxismo.Al final la democracia parece que llego porque el movimiento era en ultima instancia un movimiento democratico que evito la dictadura marxista;menudo morro teneis algunos.

50 laboro, día

Casos de terrorismo sociata: Pablo Iglesias justificó el atentado contra enemigos políticos. Cuando la huelga revolucionaria del 17 hicieron descarrilar un tren y causaron gran número de muertos. Se opusieron a cualquier ley contra el terrorismo anarquista. Durante la República, las Juventudes socialistas se convirtieron en un grupo terrorista, como reconoció Prieto El asesinato de Calvo Sotelo (entre otros muchos) fue realizado por socialistas Durante la dictadura de Primo de Rivera, el PSOE colaboró con ella. Durante la de Franco prácticamente desapareció. Cuando "resucitó", con apoyo de la Guardia Civil y de la extrema derecha alemana (entre otros), pareció que iba a civilizarse. Pero una vez en el poder, montó el GAL, desprestigiando al estado democrático. Y ahora está aliado con la ETA y los separatistas para liquidar la Constitución. ¿Qué tal?

51 liborio, día

Este Topo no me parece nada honrado. Más bien sigue la tónica de los "cien años de honradez". No se le escapa una verdad ni forzado.

52 liborio, día

Como puso Illustrator el otro día... "LOS PRODUCTIVOS “PRESOS” DEL PSOE “ La justificación de los dineros que fluían a raudales desde Alemania se basaba, según el portavoz del SPD alemán, Bruno Fruedelrich, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, en febrero de 1976, en que "Son muchos los socialistas españoles que han sido apresados o encarcelados, y hay que pagar a los abogados o mantener a familias que se han visto privadas de su cabeza. Cuando el PSOE sea legal en España, se podrá convertir en un partido económicamente independiente" Ni que decir tiene que en los últimos años del franquismo no fue procesado un solo dirigente socialista en España... No existía represión generalizada contra los socialistas españoles, y si la hubo fue muy puntual y episódica, nunca de la manera sistemática y continuada como la que recibieron algunos comunistas. Por consiguiente no había familias a las que ayudar... Pero el dinero existía y no sólo de dinero alemán vive el PSOE. Dinero mexicano, venezolano, judío, sueco, austríaco y (no podía faltar) dinero de la CIA norteamericana a través de sus brazos sindicales de la AFL-CIO... Pero la consigna es "sólo para las familias de los detenidos" (Antón Saavedra, “Secuestro del socialismo”) “ Consumada la operación de Suresnes y pasado un tiempo, se pretendió hacer creer que en el extranjero los González, Guerra, Yáñez, Galeote y otros actuaban con nombre supuesto. El antifaz nominal del monaguillo González era "Isidoro"... Mentira, gran mentira. En el congreso escisionista de Toulouse, Felipe González habló como tal, según se puede comprobar en el periódico "El socialista". Y n Suresnes, dos días después de finalizar el congreso, Felipe González se reunió como tal Felipe a cenar en la cervecería Cherie, del Barrio Latino de París, con un grupo de periodistas españoles convocados por Yáñez, entre los que se encontraban Feliciano Fidalgo de Ya y Javier Martínez Reverte del diario "Pueblo" que por aquel entonces dirigía Emilio Romero..."

53 liborio, día

También, de Illustrator: NO HABÍA PRESOS, PERO SÍ CONFIDENTES El amo socialista de Asturias, Fernández Villa. Copio del libro de Antón Saavedra: "Llegó al PSOE y la UGT en los inicios de los años 70, procedente de las filas anarquistas y comunistas; allí su misión consistía en participar en cualquier asamblea o reunión que pudiera surgir en las muchas empresas que frecuentó --cada poco era "despedido"--, en especial en la mina Miravalles de Asturias, donde iban a parar todos los despedidos pertenecientes a las organizaciones de izquierda, para posteriormente delatar a los compañeros participantes y levantar acta de lo acordado ante la jefatura de la policía social franquista. Era la persona más reacia a ocupar cualquier cargo en nuestras organizaciones. Al final ante la insistencia de los compañeros, siempre se conformaba con "cualquier vocalía" escudándose en una extraña enfermedad de la que nunca se supo y que sin embargo no le impedía tener una participación frenética en casi todas las reuniones, más o menos importantes, que se celebraban en los distintos lugares de Asturias... Había tenido la desfachatez de cobrar, como "despedido", del dinero de Fusoa que los compañeros recaudábamos en los puestos de trabajo para ayuda a los verdaderamente despedidos y detenidos, muchos de ellos debidos a sus chivatazos a los hombres de Claudio Ramos... Pero una vez que se había "despejado el camino" empezó a asumir tal cantidad de cargos sindicales y políticos que llegó hasta la mismísima Comisión Ejecutiva del PSOE". Y a senador y a otras muchas cosas. ¡Qué cosas tiene la vida!

54 topo, día

Laboro: Siguiedo la linea de seguir acercando a Psoe al terrorismo para asi indicar que estan detras del 11-M junto con ETA es tan ridicula, como increible, como beneficiosa para el PSOE que tanto criticas. ES decir como dice el refranero español y dedicado para ti:Ademas de cabron, apaleao.

55 bambi, día

Conversación entre dos: - Berlusconi sigue sin aceptar la derrota. - ¡Para mi que ha sido ETA!

56 guronial, día

Pues yo a García Lorca y a Muñoz Seca los considero a los dos personas q no debieron ser asesinadas. En cambio para el sistema de PRISA-PSOE-ETA Pedro Muñoz Seca no existe. El 99% de España sabe lo q le hicieron a García Lorca. El 1% de España sabe lo q le hicieron a Muñoz Seca. Es el sistema PRISOE-ETA-PSOE. Es el franquismo de izquierdas. Y yo calculo q lo tendremos 40 años también. Ahora ZP depende de la ETA. Si la ETA asesina, ZP pierde las elecciones. Así q el sistema ya está negociado y pactado. ZP-ETA, 40 años en el poder, por lo menos. Ojalá me equivocara...

57 topo, día

Para mi que ha muñoz seca lo mato tambien ETA junto con Prisa y sus esbirros mulsulmanes para disimular. Yo tambien sueño con un mundo en Paz, pero se parece tampoco al vuestro que seguramente me harias la guerra para evitarlo y yo por supuesto me defenderia, seguramente Muñoz Seca y Lorca fueron victimas inocentes o no, de esa lucha. Vosotros lo llamarias daños colaterales, yo lo llamo desgracias.

58 filiberto, día

VOZ ESTRIDENTE.- Porque el condón encierra una profunda filosofía de progreso y emancipación, que no debe echarse en saco roto. Y en esto, permítaseme anticiparlo, se da congruencia con el profundo discurso que sin duda nos deparará nuestro gran Arturito… La filosofía que subyace a las hábiles campañas de nuestros dirigentes políticos, equiparables a las campañas de vacunación y alfabetización, si bien, me atrevo a pronosticarlo, superior en sus frutos a éstas: y replicando a aviesos y retrógrados ataques, como ya dijo la ministra del ramo, esto del condón es un tema de cultura, de auténtica cultura. Y digo yo: ¡como Europa! Habría que estar ciego para no verlo. CANTANTE.- Ah, sí, ya me acuerdo, fue la ministra aquella de asuntos sociales, ¿cómo se llamaba...? Sí, qué bien les cerró la boca a los obispos la tía, cuando les dijo: "señores, esto de los condones es una cuestión de cultura" Y de cultura progresista, habría añadido yo. ZAPO.- Venga, vamos a seguir, que nos eternizamos y yo tengo pronto mi partida de parchís... VOZ ESTRIDENTE.- Y Europa lo es todo para nosotros. Pues no hay que olvidar que, gracias al Bikini que, por supuesto, venía de Europa, fue posible en España salir de la dictadura, como muy claramente nos ha aclarado nuestro gran Arfonzo: ¡Otro punto de inflexión histórica! Y yo pregunto, ¿se da cuenta la ciudadanía de todas estas trascendencias? Por no hablar de la minifalta, de la explosión laica de los cuerpos en las playas, del último tango en París, el famoso estritís barcelonés o el reciclaje de las antiguas congregantes de María, que irrumpían valerosamente aplastando con sus cuerpos el atraso y la miseria, como también nos ha aclarado con plena claridad el ilustre intelectual… Eso nos aportó Europa, como ahora el condón. ¿Habríamos llegado a la democracia por nuestra cuenta? ¡Seamos realistas! Somos un poco brutos todavía, los ciudadanos del Estado español, tras tantos siglos de Inquisición y esas cosas. Ah, me he expresado inadecuadamente, me temo. Los españoles no somos brutos. Quería yo indicar que si no es por el preservativo, nuestro partido del bikini, digo de la minifalda y los cuerpos explosivos y laicos en las playas… Vamos, que Europa y sus condones… Por modo natural, si no espabilamos perdemos… Como con la revolución industrial, señoras y señores, si recuerdan ustedes, y toda la cuestión aquella de la modernidad, hombre, que, como siempre, ¡llegó aquí tarde, demasiado tarde, cuando ya maldita la falta que nos hacía…! Y ahora, pues como perdamos también el tren con los preservativos… Y como siempre la cultura y …y… ZAPO.- Aquí parece que el tío se ha liado un poco, ¿o seré yo que no entiendo bien? ZERÚLEO.- No, es que se ha liado un poco, efectivamente, porque Duro Gonsales, que estaba presente, dijo en voz alta que los españoles no somos brutos. Eso cogió un poco descolocado a mi amigo Crevi, ja, ja, ja... VOZ ESTRIDENTE.- ¡Ah, sí! ¡Permítaseme ¡Permítaseme exponer una crítica! Crítica constructiva, bien entendido, crítica de cultura, como decía la ministra del ramo. Y es esto: a mi juicio no se ha reparado en que la cultura es cosa ardua: estudios, dedicación, ética, coherencia…¡y sobre todo, ejemplo! ¡Hay que dar ejemplo! ¡Los que mandan! Concédaseme licencia para mencionar aquí, de pasada, que en el Ateneo hemos elaborado un proyecto que me atrevería a calificar de avanzado, de revolucionario incluso, en estos terrenos. Lo señalo como primicia, de pasada, un proyecto que pide apoyo, esponsoreo… pero ya lo trataremos luego. Con todos los respetos, excelentísimas señoras, excelentísimos señores, ustedes no se han percatado aún plenamente de que vivimos en la era de la imagen y, o nos adaptamos, o la ruina. ¿Y cómo nuestras autoridades han olidado dar ejemplo en la pequeña pantalla, con lo del condón, cuando se trata de algo tan difícil como la cultura? ¿Por qué ese mísero recursos a muñequitos sodomitas y alusiones, como si en la vida de los seres humanos el progreso, esas cosas, no demandaran actitudes firmes? ¿Qué pasaría si los señores excelentísimos ministros, dejándose de remilgos de señorita beata, salieran en la televisión a explicar sus experiencias sexuales, ¡con audacia, insisto!, ¡con valentía!, ¡sin falsos pudores!... A explicar cómo gracias a la tecnología del condón se habían librado ustedes del sida, la blenorragia, los picores… ¡cómo se salvaron las señoras ministras de innúmeros embarazos no deseados… ¡Fuera mojigaterías, excelentísimos señores, señoras! (continuará)

59 topo, día

Estoy con bambi, creo que Berlusconi perdio las elecciones por ETA.

60 laboro, día

Yo no sé si la ETA está detrás del 11-M, cegato topillo, no mezcles las cosas. Quienes parece que están son policías, probablemente policías relacionados con el aparato corrupto que dejaron los sociatas. Si no, como decía el otro, ¿por qué el PSOE no se pone a investigar a fondo? Esto recuerda mucho al GAL. Y otra cosa, muchacho, la ETA y el gobierno están a partir un piñón, digo a partir la Constitución. Eso no lo supongo, lo sé, lo veo, lo ve todo el mundo a cada paso. Solo los topos no lo ven. Aunque tú me parece que más que no ver, intentas confundir para que los demás no veamos, ¿en, muchachote?

61 liborio, día

La derecha se ha unido a los homenajes a García Lorca. La izquierda jamás ha hecho lo propio con los de Muñoz Seca, Maeztu, García Villada y tantos intelectuales más que asesinaron. Jamás han expresado el menor sentimiento por sus crímenes.

62 laboro, día

Entre los cacos del PSOE y los asesinos de ETA nos quieren traer "la paz". No a esa paz, no a la paz de asesinos y cacos. Viva la Constitución.

63 pacón, día

Parece claro que muchos de los que escribis aquí habeis tenido claras relaciones con los movimientos marxistas de la última etapa franquista. Creo que (para que lo sepan los que no lo han vivido ) deberiais explicar , una y otra vez, la sensación de alivio que se siente cuando , por una u otras causas, abandonas la "secta" y superas el rechazo de la gente que te rodeaba, es decir, cuando eres capaz de verlos desde fuera . En este mismo momento, creces ante tí mismo y ellos empequeñecen de forma milagrosa ante tus ojos. Hay que hacer pedagogía ahora que tenemos tiempo, porque si nuestra sociedad queda sometida a estos "progres" iluminados, no podremos hacer este ejercicio de forma personal y libremente sino que por el contrario nos costará mucho sufrimento y dolor. Solo tenemos un camino. Defender la ciudadanía española como única garantía de igualdad y libertad con una constitución que nos fortalezca mejorando los defectos que la actual del 78 tiene. Es decir, ¡ESPAÑA! y siempre ¡ESPAÑA!

64 aducés, día

Filiberto, muy bueno

65 Ximmmerman, día

Señores, más nivel; por favor. Esto está tan aburrido que preferiría leer un libro de Moa sobre Franco.

66 guronial, día

Por cierto...supongo q si algún grupo nuevo terrorista asesina a los de batasuna...supongo q ZP negociará con ellos la CENTRALIZACIÓN de España....¿no? Pues ya sabeis lo q vamos a tener dentro de 10 años o así. Yo ya conozco movimientos en ese sentido. Es una desgracia lo q va a ocurrir, pero es lo q pasa cuando se negocia con asesinos como hace ZETAP. Dentro de unos años el 50% de la población de España será inmigrante, la Seguridad Social será sólo para ellos...y encima no tendrán respeto ni a las leyes ni a nuestro civismo porque aquí nadie les explica eso.... .....así q.....el q siembra odio recoge tempestades..... Buf la q nos espera por la vergüenza de políticos q tenemos.... Por cierto, PP = PSOE.

67 topo, día

Sectas son la FAes, el Opus Dei y los legionarios de Cristo. Secta son los que prefieren atentados de ETA a una tregua permanente, los que niegan lo evidente y los que se radicalizaran más cuandovean que zapatero aun sin mi voto que no lo tendra les da un repaso en las proximas eleciones. El topo no os quire instruir pero es que la verdad no es triste lo que no tiene es remedio. Mentiras, mentiras, mentiras. Rabia por haber perdido el poder, no podriais recordar cuando esta gente se paso a la constitucion, por que en realidad nunca lo hicieron para ellos ahora es ahora una biblia que antes era herética, cambiaran de chaqueta segun les convenga pero siempre oleran a antiguo, a viejo y a podrido. Vosotros rompeis España a base de hacer que los demas la aborrezcamos. Vosotros sois los peligrosos, vosotros podriais llegar a vender a vuestra madre por una confesion de un terrorista islamico que relaccionara a ETA o al PSOE con el 11-M, entonces rapidamente cambiariais el discurso y diriais que las palabras de un terrorista son validas como confesion. Sin escrupulos todo vale, pero se os ve el plumero, se os ve el origen. Pero os tenemos controlados al menos de momento.

68 laboro, día

(65) Xim, ¿quién podría alcanzar tu nivel? Tú siempre estarás aburrido, porque tu nivel es tan, tan, tan alto... Acepta tu inmensa superioridad, es irremediable.

69 laboro, día

Tú siempre aborrecerás a España, Topo, Como los de la Alianza de infames. Lo único que tienes que hacer es decirlo claramente, sin engaños. Vivimos en democracia y tienes derecho a ello. No te va a pasar nada. En la república ya era así: decir "Viva España" era un grito subversivo. Había que decir "Viva la República" ¡"Viva Rusia! "Viva Euzkadi" "¡Viva Catalunya" y así. Todo, menos viva España. Dilo claro, hombre, no te vamos a comer.

70 topo, día

Veo que para rematar el coctel parafranquista aparece tambien el racismo y la advertencia de que grupos paramilitares puedan aparecer ahora que ETA no mata y dandole la culpa de esto a la Paz misma. Eso esta bien que se os vea la cara, que se oiga lo que pensais, por lo menos no vais de lo que no sois, com hace el PP, por lo menos coherencia en vuestro nacionalcatolicismo, en eso os felicito, al menos vais de cara, pero aunque os joda yo tambien iré de cara.

71 guronial, día

Con la diferencia de q FAES, Opus etc no asesinan a inocentes, como sí hacen ETA-batasuna-PSOE. Pero ya os digo, dentro de poco la ultraderecha va a comenzar a asesinar. Y ZP tendrá q negociar con ellos.

72 guronial, día

Eso no es lo q pensamos. Yo condeno lo q va a ocurrir. Pero sé q va ocurrir. Dentro de poco comenzarán los asesinatos de inmigrantes y de batasunos. Por supuesto, yo lo condeno y creo q al q lo haga hay q meterlo en la cárcel sin negociar. Pero tb supongo q ZP negociará con ellos para darles alas. Si es q cuando se es tonto....

73 topo, día

Yo no aborrezco a España, aborrezco a gente como vosotros que os apropiais de ella para usarla en vuestro interes.Yo amo la paella, a mis amigos, a mis familiares, y a las costumbres y resulta que son españolas, pero me paso por el forro a la gente que intenta enfrentarme a gente que no siente España como yo, porque que yo sepa no es obligatorio y cuando lo sea me borraré, y sin embargo mis amigos y mis costumbres seran las mismas. Nunca sereis mas Españoles que yo porque no teneis un coto privado como pais, en el vivimos otros y pensamos como nos da la gana, equivocadamente o no. Ademas no me gusta hablar de España, ni de los paises, prefiero hablar del precio de la vivienda, de la justicia, de los contratos temporales.......de esas cosas que si pasan en España y que a vostros os interesan tan poco, porque preferis España a los Españoles.ç Arriva los Españoles, abajo vuestra ESpaña.

74 guronial, día

Nosotros lo q queremos es q PSOE y IU organicen manifestaciones contra la Guerra de Afganistán, donde los USA asesinan a niños pequeños. Y queremos q hagan concentraciones para q se investigue a fondo el 11-M como hicieron el 13M. Pero en vez de eso se dedican a negociar con la ETA mientras la ETA asesinaba a niñas pequeñas. ¿Estás preocupado por el precio de la vivienda? Pues el PSOE va a gastar un dineral en darle derechos humanos a los monos...así q no les veo yo preocupados por la vivienda. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276277532.html

75 topo, día

Los asesinados del Psoe fueron asesinados por miembros del ETA-PSOE segun guronial. Con la inteligancia sobre humana de la que dispones podrias decirme donde estan las armas de destruccion masiva, quien mato a Kennedy (quizas fuera ETA) o quien mato a Roger Rabbit. Ademas tambien podrias decirme cuando apareceran las pruebas de que no es el PP,el que a provocado los actos de KALE BorrokA, ya que a este divertido juego de ensuciarlo todo yo tambien puedo jugar, o no me dejais?.Porque claro a quien beneficiaria que ETA volviera a matar. Jugemos todos a joderlo todo, como ya no ganamos el parchis, podemos romperlo para que no gane nadie. Es una tactica estupida, de pocas miras, de corto plazo y que terminara por jodderos por donde decis que es pecado jodder.

76 Ximmerman, día

Para 68) Gracias por fijarse en mi comentario. Me conmueve. Tengo por norma no contestar a insultos.

77 laboro, día

No, topo, tú aborreces a España. Yo no te aborrezco a tí, sólo algunas de las insensateces que sueltas, o más bien tu modo infantil, pero envenenado, de razonar, o de no razonar, más bien, y de inventarte acusaciones. El comentario de Moa, de hoy como de los demás días, es muy justo. El PSOE tiene un historial terrorífico de sangre y de corrupción. Y ahora está hundiendo la ley, de acuerdo con la ETA y compañía. Eso es, así es, y todos los subterfugios que usáis no podrán disimular estos hechos. Me fastidia tener que discutir con tipos tan enredoros y enredados, tan infantiles.

78 topo, día

Guronial:Me encanta escuchar tus sandeces, escuchar como te deslegitimas tu solo, y recuerda no estoy escribiendo para defender al PSOE, lo hago para luchar contra ti y sobre todo contra tu forma de pensar. YO he estado en esas manifestaciones a las que no van los del PSOE, pero tampoco te vi a ti, se que no irias, despues de tanto hablar. Me encanta que te vayas soltado, pronto veremos a ese "paquito" que llevas dentro. ESpañoles algunos "peligrosos paquitos" salen del armario. Quizas los monos sepan algo mas de todo esto. Quizas este negociando con ellos la identidad de ESpáña.Quizas lo hace con los monos porque no hay con quien negociar en la oposicon de derechas.

79 gabriel, día

No hay tal paz. La "paz" de cacos y de asesinos nunca es paz. La banda de Zapo ha legalizado el asesinato sólo para la ETA. Crea una situación en la que cualquiera puede pedir lo mismo, tras asesinar: diálogo, concesiones y luego "paz". La banda de Zapo ha creado esta situación objetiva. Por otra parte, la ETA sabe que está tratando con un sujeto necio y corrompido hasta el tuétano, y sigue golpeando. Sabe que Zapo disimulará y acusará al PP de las fechorías. Zapo es la ignominia y la vileza en estado casi puro.

80 escéptico, día

Siento ser tan pesado, pero me gustaría saber, en torno a la campaña sobre la república, qué ha habido y qué no ha habido. Estoy por decir que el llamamiento de Moa apenas ha sido atendido. A la gente le gusta más bizantinear con los Topo y compañía. Bla bla bla bla bla bla bla... Así estamos, interminablemente, mientras el tiempo apremia. Pero no lo olviden: siempre tenemos lo que nos merecemos.

81 topo, día

Guronial:No me contestes si no te gusta, puedes no hacerlo, pero recuerda que somos muchos los que pensamos asi y somos tan Españoles como tu, de hecho pienso que lo somos más, aunque pasemos del Himno y de la bandera, pero que queremos mas a los habitantes, y si estos tienen menos posibilidades de salir volando por una bomba yo me allegro, solo puedo decir una cosa:TRAIDORES

82 líbero, día

Por supuesto, aquellos que gritaban "Viva Rusia" eran tan españoles como cualquiera. Tan españoles como topo. Tan demócratas como topo. Y gracias a que tenemos democracia, una democracia que ellos pretenden hundir, pueden expresarse. Si lograran sus propósitos, seríamos los que defendemos España y las libertades los que no podríamos expresarnos. Fíjense como concentran sus esfuerzos en acallar a la COPE. Es un paso importante en el que están trabajando todos juntos. Tienes razón, escéptico, apenas nos centramos en la tarea y perdemos el tiempo con los topos, los nachos y compañía. No me importaría hacerlo si pudiera convencerlos. Pero son topos voluntarios, ciegos voluntarios, y con ellos se pierde el tiempo. No obstante, creo que algunas cosas prácticas sí se van haciendo. Fíjate en lo nerviosos que están los pandilleros de la Infame.

83 topo, día

No estamos tan nerviosos, estais vosotros nerviosos, el trabajo que deberiais hacer es moderaros y no ser tan potencialmente peligrosos. Gracias a la democracia no venis a por nosotros y nos borrais del mapa, como me imagino os gustaria. A por cierto aqui los unicos que hablan de Rusia sois vosotros por que lo que es a mi me la suda tener que volver a condenar el fanatismo ideologico del tipo que sea. Stalin=Hitler, pero no lo voy a hacer cada vez qsue se me acuse de ello.

84 topo, día

esceptico: vigilare ese trabajo que teneis que ir haciendo porque creo que es es peligroso para los españoles.

85 bambi, día

APAGÓN INFORMATIVO Mientras elprual.com se hace un ámplio eco de la manifestación del domingo contra Zapatero, en la que se lanzaban consignas como las siguientes: Los manifestantes gritaban “Zapatero, ¡hijo de puta!” y se pedía la dimisión del Gobierno por “alta traición” ALGUNOS MANIFESTANTES ASEGURARON QUE "LA DERECHA ESTÁ ACOMPLEJADA" En LD ni siquiera se les dedica un comentario a aquellos que gritan lo mismo que los alumnos de Moa. Todos silenciados. ¿Esto es democracia? O más bien la pregunta debería ser: ¿Alguien quiere oirles a Uds. sin que se le revuelvan las tripas?

86 topo, día

Bambi:lo triste es que si que hay un sector no mayoritario pero si importante de gente que si quiere oir esas barbaridades, en este nuestro pais.

87 Artigas , día

Muñoz Molina se va a cercando a las tesis de Pío Moa. Sigue anclado en muchos tópicos sentimentales, pero la evolución parece clara: "En una pelea de baja ley cualquier objeto puede convertirse en un arma arrojadiza: la más reciente, en España, es la memoria, la República olvidada que de pronto regresa a las primeras páginas, la Guerra Civil que se usurpa a los historiadores y al recuerdo doloroso de quienes la sufrieron para desfigurarla a la medida de los intereses políticos de unos y otros y a la voluntad de cizaña de los enemigos más descarados de la democracia. Para quienes hemos pasado muchos años no queriendo aceptar la obligación del olvido es alentadora la idea de que de pronto tantas personas coincidan en el recuerdo de un tiempo decisivo de la historia de España: pero no deja de ser llamativo que el recuerdo llegue tan tarde, y que coincida tan oportunamente con una nueva amnesia -ahora, sobre la transición- y con diversos proyectos de desmantelar el sistema político fundado por la Constitución de 1978. Cada uno tiene sus lealtades íntimas y sus nostalgias personales, y para muchos de nosotros el 14 de abril y la bandera tricolor, el coraje republicano de Antonio Machado, el patriotismo cívico y sereno de los diarios de Manuel Azaña, mantienen un resplandor indeleble, vinculado a nuestros sueños juveniles de libertad y a nuestros más firmes ideales del presente. Pero la lealtad sentimental no debería cegarnos, precisamente porque entre los valores republicanos más altos está la primacía de la racionalidad sobre el delirio romántico. Y hace falta mucho cinismo intelectual, mucha malevolencia, para empujar al campo de los añorantes del franquismo a quienes no se dejan llevar por esta oleada entre dulzona e interesada de memoria nostálgica y prefieren no olvidar lo que han aprendido en los libros de Historia y en los testimonios de quienes vivieron de cerca aquel tiempo. En los diarios del tiempo de la guerra, en esa desolada obra maestra de la literatura en español que es La velada en Benicarló, Manuel Azaña cuenta su amargura ante el sectarismo, la incompetencia y la deslealtad a la República de muchos de los que deberían haberla defendido. En el desmoronamiento del Estado que sobrevino tras la intentona militar del 18 de julio, cada fuerza política o sindical, cada gobierno autónomo se entregó con ceguera suicida a la persecución de sus propios intereses, como si la guerra, más que una crisis terrible que los amenazara a todos por igual, fuese una oportunidad de oro para alcanzar fines -la independencia, la revolución, el comunismo libertario, etcétera- que nada tenían que ver con la legalidad republicana. Leyendo a los historiadores y a los memorialistas más eminentes, uno tiene la sensación de que la República, en un cierto momento de la guerra, no tenía más defensores sinceros que Manuel Azaña, Juan Negrín, el general Vicente Rojo y Max Aub. No creo que sea de ese sectarismo insensato del que se tiene nostalgia, ni que en aquella tentativa breve y maltratada de democracia hubiese algo de lo que no disfrutemos ahora. Ni una sola de las libertades que afirmaba la Constitución de 1931 está ausente de la de 1978, del mismo modo que las valerosas iniciativas de justicia social, educación e igualdad de aquel régimen no pueden compararse, por la enorme diferencia de los tiempos históricos, con los progresos del Estado de bienestar que disfrutamos ahora. ¿Fueron entonces más iguales las mujeres y los hombres? ¿Hubo mejor protección para los parados, recibieron mejor atención pública los enfermos? ¿Estuvieron más respetadas las minorías? ¿Fue más autónoma Cataluña con el estatuto de 1932 que con el de 1980? ¿Podemos excluir de nuestra genealogía democrática a Adolfo Suárez o al general Gutiérrez Mellado, que tan gallardamente se mantuvieron en pie frente a la zafia agresión de los golpistas del 23 de febrero de 1981? Parecen preguntas idiotas, pero es necesario formularlas, al menos para deslindar el reconocimiento histórico de las mejores iniciativas de entonces de esa nostalgia gaseosa que se va volviendo más densa cada día y no nos deja ver los secos perfiles de lo que ocurre ahora mismo, las señales de alarma que deberían empezar a inquietarnos. Algo distingue -o distinguía al menos hasta hace poco- a la mayor parte de los discursos políticos surgidos del 78 sobre los del 31: la idea de que el adversario no es necesariamente el enemigo, y de que por encima de las discrepancias más radicales está la fidelidad a unos cuantos principios comunes que son el entramado básico de la democracia. En 1931 España era un país de terribles diferencias sociales, en una Europa desgarrada por la crisis económica y los fanatismos políticos. En una época en la que tan rara era la templanza, puede ser comprensible -aunque no deje de ser lamentable- que con tanta frecuencia los discursos políticos derivaran hacia un pavoroso extremismo. Pero si estos tiempos son tan visiblemente otros, ¿de dónde nace la furia verbal que uno observa ahora en España, y que lo golpea a uno como un puñetazo al conectar la radio o mirar los titulares de un periódico, la voluntad desatada y al parecer casi unánime de eliminar cada uno de los espacios de concordia en los que se han basado estos treinta años de democracia y progreso? ¿Tenemos que seguir eligiendo entre lamentar el asesinato del teniente Castillo o el de José Calvo Sotelo, entre callar la matanza de la plaza de toros de Badajoz o la de la Cárcel Modelo de Madrid?

88 topo, día

Yo no comparto sacar los trapos sucios del pasado de todos y más si nos remontamos a la guerra civil, pero para mi esta claro que esa violencia verbal de la que hablas esta desatada pricipalmente por la derecha que aun no ha asumido la victoria en las urnas del 13-Marzo y que tienden a declarar al Gobierno como ilegal y esto es una falta de entendimiento democratico. Toda esta rabia de la derecha y sus declaraciones, dan a los sectores mas radicales del otro nacionalismo alas para decir tambien estupideces y retroalimentar el circulo. Pero me parece que la violencia verbal empieza cuando se intenta difundir que es el presidente del gobierno actual el que fomento los atentqados del 11-m en una estrategia al servicio de ETA y otros nacionalistas. Eso me parece violencia.

89 QRM, día

Ya estamos todos: Ximmerman,Bambi,Topo Fijaos si estarán preocupados que hoy han destacado una brigada para boicotear el foro. Ya hay más naziprogres que liberales, son patéticos. ¿No tendrán un blog de Castristas para entretenerse? Yo ya he hecho mi buena acción del dia, porque ya he conseguido que los nazis me llamen nazi. Ya estoy reconfortado. Me propongo conseguirlo cada día, para no perder el camino ni la buena forma. Pero los demás no os podèis quejar, porque a os habeis hecho acreedores del"Facha" de rigor, del "franquista" tan entrañable...Su nómina de insultos con que tratar de disimular su estulticia es, como no podía ser de otra manera, muy escasa. Y reconforta saber que estamos defendiendo bien la libertad, lo que prueba la extraña fijación del sindicato pijiprogre con este blog. En fin, ya les estoy cogiendo cariño.Su interés y dedicación, aunque sea en la corrupción ideológica, me parecen conmovedores. Y ya sabeis, ultraliberales- hay otro petardo que nos llama eso creyendo que insulta, que idiota- al pijiprogre ni agua. Insultos y bofetones, que aunque den algo de pena, criaturas inermes, es una labor patriótica de higiene mental. Espero que alguno de los naziprogres me insulte de lo lindo. A ver si consigo, habiendo ya logrado ser tildado de Nazi, que se descuelguen con un "españolazo". Propongo como nombre oficial del foro el de "Los españolazos ultraliberales", que a mucha honra, es lo que somos.

90 topo, día

Donde alguno de los nombres te han escrito eso, creo que no sabes leer, porque aunque lo piense yo no he escrito ningun termino de los citas, aunque si he visto nazi`progre,los que cantaban viva rusia... qsue a mi personalmente me dan igual pero reflejan tu mania persecutoria y tienes que inventarte los insultos, lastimita si pareces aquel concejal del PP que dijo ser secuestrado por ETA y luego se lo habia inventado todo. Busca el insulto y si existe muestralo con el nª de comentario y si no eres uno que no dice la verdad. A lo mejor los insultos estan en tus comentarios porque para ti los insultos a nosotros debian estar normalizados. Ademas te hago saber que creo que en el fondo de liberales teneis más bien poco, me gustaria saber que piensa Herrero de Miñon de vosotros.

91 sekar, día

¿Este 'periodico digital' es la renovación de El Alcazar? ¿Este Pio Moa es un terrorista que se dedicaba con su grupo a asaltar furgones blindados? ¿Que credibilidad puede tener un terrorista, mas que cualquier otro terrorista 'arrepentido' -segun dice el-? ¿Se puede ser mas simple que escribir PSOE=ETA?

92 sekar, día

¿como puede ser que tantos foreros critiquen con tanta saña al PSOE y lo equiparen con ETA y a su vez den tanta bola a otro terrorista? Me lo expliquen, por favor, me perdi ese episodio de Barrio Sesamo.

93 topo, día

No se si es cierto SEKAR pero se dice por ahi que han encontrado un mono de Gibraltar que opina que PSOE=ETA aunque los demas le han dicho que eso es muy tonto, no se pero a mi me da que este mono no se como ha hecho llegar este pensamiento a ciertos sectores españoles. Creeis que es un mon espia Ingles que quiere aprovecharse para conseguir un estatut para los monos de Gibraltar.

94 topo, día

sekar eso mismo he preguntado yo en el comentario 10 y me han puesto a caldo, pero es que sus normas no son normas, si no les combienen, asi han funcionado siempre, normas si pero para los demas.

95 Hegemón, día

Sekar: ¿A ver si me contestas por qué el PSOE, mientras firmaba el pacto antiterrorista por un lado por el otro estaba en conversaciones con la ETA? Esto lo han admitido desde el PSE, Batasuna, ETA y PNV. Hablas de las andanzas de Moa y no hablas de la sactuales del PSOE. No me valen tus argumentos. Curratelos un poco más.

96 acraciaya, día

Primero responder un comentario de ayer sobre el infantilismo de la propuesta que realizaba ,sí tan infantil como el famoso eslogan de "no a la guerra", porque me diras si simplemente con salir a manifestarme gritando no a la guerra voy a acabar con las guerras ,desde luego infantil A 1 AVANTI, si difusión ,concienciación. A 2 Guillermo, la ciencia no puede resolver el problema básico de la existencia porque la base de la ciencia es que nada aparece por generecion expontanea ,y el inicio de todo ¿Big-Bab? , de donde viene. SOMOS y ese hecho primero nunca podrá ser explicado por razones científicas .Laciencia es un instrumento coherente de interpretación de la realidad . A 3 Illustrator; gracias por los datos , gracias. Quizá por estos datos que no sabía mi abuela me decía que si mi abuelo hubiera sabido la naturaleza humana de sus dirigentes no habria luchado y muerto en aquella famosa guerra civil. a 9 HEGEMÓN ,desde luego son neofascistas, el que no quiera ver que no vea ,pero lo son. A tu lado estaré. a 10 TOPO , por favor vomita en el baño,y no mentalmente sobre nosotros. Zapatero y Rubalcaba no pusieron las bombas pero las utilizaron para acorralar al PP , sitiaron sus sedes y le acusron de golpista, te parece poco. A 11 LECTOR , y eso no es más que la punta de un iceber que el auto refleja. A 19 Benjamin, bien expuesto ,brillante ,gracias. a 35 topo , hombre inquiona no ,noapreciamos tus argumentos y no comulgamos con tus ruedas de molino ,nada más. A 37 GURONIAL , en resumen ceo que coincidimos con la necesidad de que partiendo de lo que tenemos LA CONSTITUCION debemos darnos un sistema de gestión común más eficaz ,más honrado. A 40 Pedro , los teóricos describen una realidad idilica que en el día a día se demuestra corrupta. En ibiza algún colegio sacó a los niños a manifestarse , luego para demostrar que son independientes convoco la manifestacion un sábado y claro no fué nadie. Magnifica idea de recopilación de datos objetivos. A 44 topo Desde luego, quiero saber la verdad implique a quien implique ,pues quien desprecia así lavida no puede tener mi apoyo. A mi me manipularon en la pública. A 45 David , el marxismo antepone la razón de estado al derecho dela persona y en ahí está su sin razón. A 47 filiberto , y es que hasta tu parodia se puede quedar corta. A 48 laboro , si pensará que va a ganar el premio Novel. A 67 topo , sectas con aquellas organizaciones que tienen un caracter sectario ,solo ven una parte de la realidad , tu debes pertenecer a una de ellas ,por lo meno por tus expresiones. Vaya vaya , nos teneis controlados , ¿nos vais a encerrar ,o eso queda para mas adelante? A 69 laboro, decir adios era subversivo en el Madrid republicano ,hasta ahí llegaba la cosa. A 74 topo , yo soy español que estoy arriba o abajo, je,je demagogia barata y vomitos es lo único que aportas. A 74 GURONIAL , a este (topo) ya le habrán dado un piso ,seguro. A 80 Escéptico , tienes razón debemos realizar acciones positivas ,pero es indispensable contestar a descerebrados como topo 8con el mayor de los cariños),pienso que las izquierdas visto el éxito social de una españa monarquica y constituconal apuntan a la monarquía como algo anacrónico para llevarnos a una república que solo les representa a ellos , los veintemil manifestantes del otro dia no son nada , pero ellos se creen los salvadores de los españoles atontados y oprimidos por la figura del Rey . A topo 83 - 84 , hacemos el trabajo que libremente que remos ,tu haces el trabajo que te encomienda tu secta. Jope y nos vas a vigilar , si resulta que eres policia y no lo sabiamos ,manda huevos oirte (leerte). A bambi 85 , otro al que se le revuelven las tripas , democracia es libertad de expresión ,por eso estás tu aquí . A Artigas 87 , resaltar que todas las libertades que perseguía aquella república las tenemos hoy con la constitución ,que quieren los que no están contentos , el poder , su poder. A 88 TOPO ¡ QUE NO QUIERE sacar trapos sucios del pasado! ,solo quieres tender trapos sucios en el futuro. Y rabia la tuya ,tus nauseabundas ganas de acallar a Moa y de controlar lo que los demás piensan , reflexiona aunque solo sea un poquito ,que tu secta no te deja , pues cambia de secta.

97 Hegemón, día

Señores, ¿si Moa es un terrorista que es entonces Henry Parot o Josu Ternera? Recuerdo a los señores que nos critican en este foro cuyo argumento contra Moa es su pasado, que en el presente a estos señores etarras se les llama, desde las filas del PSOE, "hombres de paz". Otegui es valido, Moa no, es un neofranquiesta aunque defienda la legalidad, la democracia y la libertad del Estado de Derecho. ¿Qué defiende Otegui, Parot y Ternera?

98 QRM, día

Artigas Memorable artículo. ¿De dónde lo has sacado? Muños Molina me parece en escritor maravilloso, y aunque no coincido con algunas de las cosas que dice, el espíritu de la libertad y el patriotismo está ahí.El dolor por las atrocidades está en sus palabras, por más que la matanza de la plaza de toros de Badajoz fuera una invención. Eso es lo de menos, porque matanzas de rojos las hubo a puñaos, igual que en el otro lado de curas y demás inocentes. Todos eran españoles, todos nos duelen, y auque yo crea que los principales responsables de sembrar el odio que acabó en guerra fueron la izquierda en bloque y Azaña en particular, tengo la misma sensación que Muñoz Molina :fue un fracaso nacional, una desgracia de la que participaron todos, y que debería recordarse como lección de la que aprender, más que como lugar donde buscar una legitimación que ya no encontramos en ningún lado, como hace ZP.E hizo Franco. En fin, creo que Muñoz Molina - y su mujer la Lindo- son ejemplos paradigmáticos de liberales subrepticios, pues son de izquierdas por costumbre y por afecto histórico, de cuando lo contrario a la dictadura "debía ser" la libertad, y cómo lo único que había fuera de ella era la izquierda, pues erroneamente la identificaron con la libertad. Pero leyendo sus libros y artículos, por ejemplo sobre USA- donde viven- y sobre Castro- el Asesino- reflejan bien su amor a la libertad por encima de otras consideraciones. Que pena de Besteiro, este Muñoz. Gente honrada y brillantísima como él no hay en ese bando.

99 topo, día

hegemon: Entonces como el PP tambien ha mantenido contactos con ETA ahora y antes, que incluso acerco presos a las carceles vascas, con vuestro razonamiento directo y simple, que demuestra que venimos del mono de gibraltar, nos lleva a pensar que el PP tambein esata implicado en el asunto.Si quereis darle vueltas a una cosa para creer lo que quereis creer lo conseguireis, es una custion de personalidad, yo lo intente para creer en Dios ya que jode eso de morirse, pero no lo conseguí , me imagino que vosostros si.Seremos diferentes?VEndremos de otro tipo de Mono?

100 acraciaya, día

A QRM 89 ,Si tienes razón ya otras veces te ha pasado , te llaman facha y de las gentes de las que viene es para ,por desgracia , orgullecerse. A topo 90 , hombre Herrero padre de la pátria ceo que anda un poco ¿extraviado? A sekar 91 , sí el alcazar contra vuestra intolerancia. a SEKAR 92 , EL Psoe representa a mas personas pero sus dirigentes hoy euipara a ETA con el PP ,y eso es lo que criticamos , responde te parece normal y legítimo un pacto como el del Tinell.

101 topo, día

La ultima vez que vomite fue sobre la foto de Blas Piñar el dia que se paso al PP para centrarlo, no pertenezco a ningua asociacion politica, ni siquiera estoy aleccionado por una radio o un periodico como tu. Lo que pasa es que yo pienso asi y tu de otra manera.La diferencia fundamental es que vosotros estais en una desorientacion total despues de daros cuenta de que Zapatero con esa pinta de Star trek que tiene, con mucho menos gancho que gonzalez y con muy poco más, os esta dando de lo lindo y no es por merito suyo, sino porque se ve que novais adar mas de si, podeis soltar más mentiras, historietas de comic, fotonovelas y asi con vuestra estulticia conseguireis elevar a gran presidente a uno que no se si lo merece pero que tiene claro hacia donde va.

102 QRM, día

Que no es mérito de ZP es claro. No tiene méritos reconocibles. Es demérito de España. A tales gobernados, tales gobernantes. ¿Que se puede esperar cuando ZP fué el remedio casero que muchos españoles encontraron para premiar a los terroristas del 11-m?

103 Carballeira O´Flanaghan, día

Un señor Bofarull i Bofarull de una llamada universidad Pompeu Fabra, que, por lo visto, quiere competir con la de Princeton (por favor, no sean ustedes crueles y no se rían) se ha dedicado, por lo que veo, a difamarnos a loa gallegos, con el pretexto de que yo, afirma él, ataco no sólo a él, sino a Cataluña. Nada menos Señor Bofarull, ex detective y, supongo, recogedor de la basura en algún tugurio de esa llamada universidad Pompeu Fabra: usted no tiene ni puñetera idea de lo que habla. Galicia, desde luego, recobrará sus derechos históricos pese a quien pese, se extenderá por toda la amplitud del reino suevo, de Ortegal al Duero, del Atlántico hasta Ávila, o más, si las investigaciones pertinentes atestiguan así la extensión de aquel reino. No ignoro, los patriotas gallegos no ignoramos, que tendremos problemas serios con leoneses y castellanos, y para ellos nos preparamos; como también problemas fácilmente solucionables, mediante la diplomacia, con nuestro hermano y razonable pueblo luso; pero el recobro de los legítimos derechos gallegos es sólo cuestión de tiempo. . . Como usted observará, en nuestras reivindicaciones no entra ni un centímetro cuadrado de los Països Catalans, y por lo tanto no tenemos con ustedes el más mínimo roce. ¿A qué vienen entonces esas arrogancias y esas presunciones, carolingio de pandereta? ¿Quieren buscarse ustedes problemas donde no los hay? Y mire usted, don Francesc, presuma menos de científico y demás, sobre todo delante de mí, y, cuando sus labores en los tugurios le dejen un rato libre, estudie un poco de historia, por favor, eleve usted su cultura y entérese de quién fue realmente Rafael Casanova, su flamante héroe nacional. Y cuando se entere, nos lo cuenta, ¿eh? Con seriedad y sin ínfulas “carolingias”. Porque ahí, yo estoy de acuerdo con Brétemas, de las pocas cosas en que estoy de acuerdo con él: el verdadero héroe fue el gallego Antonio de Villarroel, que les defendió a ustedes contra los Borbones, sin conseguirlo porque el material humano, qué quiere usted que le diga, no era de primera calidad, y además le estaba saboteando de continuo el Gran Botifler Casanova, ese individuo a quien van ustedes rinden irrisorio homenaje año tras año. Vamos, que…. Entérese bien, buen Bofarull, y luego nos lo cuenta. ¿De acuerdo? Sólo coincido en parte con usted en relación con doña Aixa Etc. y Etc., una fantasiosa africana que con el cuento de la concordia y la amistad contra el enemigo común nos las quiere meter dobladas. Doña Aixa Etc. y Etc., mire usted, podemos actuar juntos contra el enemigo español, si se da el caso, que no creo, porque nosotros ya nos las apañaremos solos. Pero en todo caso se agradece la intención. Ahora bien, fantasías no, ¿eh? Un cortés saludo a todos, Camilo Carballeira O´Flanaghan, de la Universidad de Princeton

104 Larumbe, día

Topo, fume menos porros y aguce más la vista

105 holaholitaneiboritos, día

Claro que Zapo tiene claro hacia donde va: a liquidar la Constitución compinchado con los Carod, Maragall, Otegui e Ibarreche. Lo tiene clarísimo. Y nosotros también.

106 GoooooooooN, día

A topo, solo decirte que no vale la pena, es como intentar hablarle a una pared de ladrillos. El unico que vale la pena es Hegemón, que no insulta y argumenta. Yo creo que hay problemas mas importantes que las nacionalidades la españas y toda esta tonteria que tenemos encima, y de esos problemas no se encarga ni el PP ni el PSOE ni ETA y Carod, es muy facil ponerse delante del ordenador y soltar consignas o citar a otras personas, pero no vale para nada. Desde mi punto de vista el "Club de Moa" no pasa de ser un pequeño grupo de gente (muy muy pequeño) que no tienen nada mejor que hacer que ponerse aqui a hacer ficcion con el pasado el presente y el futuro (ojo que yo tambien estoy aburrido y por eso me meto en este berengenal)

107 topo, día

Qmr:Lo siento pero he de preguntarte ¿Eres tu el tipo de español que piensa que los españoles votaron para premiar a los terroristas del 11-M? Entonces y sin miramientos puedo decirte que eres un usurero de los sentimientos,un delegado de ventas de la verdad y un broker de la conciencia colectiva.Si lo piensas eres un desgraciado y si lo crees un pobre hombre, no somos tan tontos, al menos tanto como tu. Ahora me diran que si insulto que si tal, pero es que usais el dolor como os da la gana, si las victimas os dan la razon, todo por las victimas y si no os la dan, se han equivocado y premian a los asesinos, muy bien seguir jugando con todo, que o os lo cargais todo o os reventara en la cara.

108 GoooooooooN, día

Y si hay que liquidar la constitucion, pues se liquida, que tampoco es tan grave, solo tiene 25 años y ya parece que no le gusta a nadie ! Yo no vote esta constitucion, no es votara que no, es que no tenia edad, podre elegir yo tambien mi constitucion como hicieron mis padres ?

109 sekar, día

#95 Hegemonón A ver, Aznar tambien negocio con ETA, acerco presos y les llamo publicamente MVLN. Por cierto, el Pacto Antiterrorista fue a propuesta del PSOE y cuando gobernaba el PP. #97 Hegemonón (reincidente) Dale a la vuelta a tu razonamiento. Si tanta bola le das a Moa ¿como te permites criticar a Ternera, Parot u Otegui? Explicamelo please. #100 Acraciaya Leete todos los comentarios y luego me dices con a mano en el corazon quienes son los intolerantes.

110 acraciaya, día

A 103 , yo soy medio gallego por padre y español por nacimiento , ¿soy tu enemigo? entonces que saludo cortes es el que me das.

111 topo, día

ya lo se gooooonnnn pero es divertido (aunque en el fondo me da miedo) verles enfurecerse por tonterias, mientras les dan todos los dias en el trabajo al comprar una vivienda, en firmar un contrato temporal, al no poder acceder a zonas verdes porque estan vendidas a promotores y en esto PP y Psoe son practicamente iguales, pero mira a veces me aburro.

112 acracia ya , día

QRM , Cuelgate otra medalla porque por la respuesta de topo ,te la mereces. sekar , me leo todos los comentarios , si tu lo haces rebate los datos de informes que algunos exponen , cada cual exprese lo que desee ,libertad para todos .Pero a aquellos que creemos en la integración de los pueblos de España ,que creemos en la igualdad de los ciudadanos y en la bondad del régimen constitucional NO NOS GUSTAN LOS SEPARATISMOS,porque presuponen que unos tiene más derechos que otros , las diferencias caben en las regiones , los nacionalismos proponen la desigualdad.

113 acraciaya, día

GooooooN 108 , ¿no te sirve la constitución que tenemos? , ¿te sientes oprimido en tus derechos?

114 sekar, día

#112 acracia Yo tambien me los leo. Por eso te digo lo de los intolerante. Me parece estupendo tu punto de vista aunque no lo comparta. ¿por que no respetas tu el punto de vista de los demás de igual manera?

115 acraciaya, día

Como punto de vista respeto todos , pero mientras los constitucionalistas somos tolerantes con todos los que tenemos carnet español , los anticonstitucionalistas quieren establecer nuevas fronteras y llevarnos a un paisaje cercano a la limpiza étnica , y contra dicho escenario tengo que ser intolerante.

116 topo, día

Mira Acracia a mi el Nacionalismo vasco catalan en general me dan el mismo asco que me da el tuyo, pero es legitimo revindicarlo como el tuyo y si en una determinada zona creen en uno mas que en otro no debemos obligarlos.Yo soy español y me siento español, pero me da igual que otro lo sienta o no ,eso es cosa suya y de nadie mas. El problema es que aprovechais a los otros nacionalismos, como ellos hacen con vosotros, y le dais vueltas a cosas bastantes absurdas desde mi punto de vista, es decir os haceis la bola. Sois tan parecidos que deberiais llevaros mejor. Lo mejor es cuando os veo hablar de solidaridad y cosas asi, palabras que habeis aprendido en la ultima semana o asi y que usais ahora, cuando no habeis querido hacerlo nunca. Si seguis por esa linea vosotros sereis lo que rompan el pais porque no habra ni dios que quiera identificarse con vosotros.Vosotros tambien sois separatistas, os separais de todo lo racional para apelar a los sentimientos, a la nacion... como si esto fuera un partido de futbol.çLa polotica no es sentimiento es raciocinio pero cuando este no os favorece, pues sencillamente no lo usais y entonces usais la poca imaginacion que teneis para inventaros estrafalarias historias sobre al-qaeda, eTa.otegui-azapatero y todos los demas protagonistas de vuestros cuentos.

117 GoooooooooN, día

a 113 acraciaya No me siento oprimido en mis derechos (y aunque asi fuera eso no es lo quiero plantear), simplemente no he tenido oportunidad de votar esta constitucion, y ya que este es un pais democratico yo creo que tengo el derecho de votar si o no a la carta magna, no ?

118 GoooooooooN, día

Y por entrar al trapo, NO ME GUSTA ESTA CONSTITUCION !!!! Por varios motivos, no garantiza la separacion de poderes (al poder judicial se le mangonea desde los gobiernos), nuestra pobre infanta no podra reinar como Felipe y la Leti tengan un hijo varon, no da opciones a referendums como a mi me gustaria, mas ?

119 topo, día

muy bien goon, pero a mi lo del hijo varin me da igual si de verdad todos somos iguales, que se quede el juancarletes pero lo de los hijos ya me parece excesivo¿ Estamos en el Siglo XXI? ademas como casi todo en la vida la constitucion es mejorable y lo mejorable debe ir modificandose con el tiempo, a mejor por supuesto no cambiar por cambiar.ç Y recordad aunque crea que la constitucion se puede modificar no soy ningun trerrorista, ni nada de lo que puedan decir a continuacion.

120 acracia ya , día

quermos construir , o destruir ; ser español integra a todos los que tenemos en el carnet de identidad esta nacionalidad , y los derechos recaen en los ciudadanos ,los sentimientos son subjetivos ,pero la convivencia entre todos es objetiva , yo quiero convivir con el resto de españoles en igualdad de oprtunidades , otros quieren establecer divisiones entre los que ya somos iguales. Hombre podríamos hacer un referendun cada año para que los nuevos votantes dijesen si están conformes con el sistema al que pertenecen . y desde luego nuestra constitución es mejorable pero hay que mejorarla desde dentro , no con enfentamientos y rompiendola.Todos podemos participar en su mejora ,pero no todos queremos participar en su destrucción

121 topo, día

Mira Acracia tu ultima contestacion me ha parecido bien aunque no este de acuerdo, ha sido una respuesta bien razonada, se que quizas podriamos al menos comunicarnos, esto es todo un paso. Pero no creo que se este rompiendo nada, creo que si no se hiciera algo para acomodar a ciertos sectores es cuando la cosa se puede romper, aunque tambien ayuda las cagadas de Carod y las muertes de eTA.

122 Hegemón, día

A ver si me da tiempo a culturizarte un poc Sekar: 1. Aznar no negoció con la ETa, esa es una chusnma que os inventáis los progres para justificar la bajada de panatalones de ZP. 2. El que le da bola a Moa eres tú. Mi razonamitno está dado la vuelta pero tú no se la das. Te repitop ¿por uqé Josu, Parot Otegui y los demás y Moa no? Contest. 3. Pasate por otros foros progres y leete los que aquí estan y mira a ver, con la mano en el corazón, cuales son los argumentos que se utilizan contra nosotros. Gracias por tu tiempo.

123 GoooooooooN, día

acracia lo que tu ves como destruccion otros lo pueden ver como construccion, el asunto es llegara acuerdos. No se si todos los años deberia de haber un referendum, pero igual cada 5 años votar algunas reformas en concreto no estaria mal (como hacen los suizos). A mi no solo me gustaria convivir con todos los españoles en igualdad, sino con todos, con los marroquies, los franceses, los iranies y los yankies. O es que solo los españoles somos iguales ?

124 GoooooooooN, día

Hegemón : 1. Aznar no negoció con la ETa, esa es una chusnma que os inventáis los progres para justificar la bajada de panatalones de ZP. Tienes razon, lo hizo con el movimiento de liberacion de no se donde !! MNLV ? Oye que eso esta documentado.

125 Hegemón, día

¿Y qué negoció? ¿Negoció Navarra como lo ha hecho ZP? ¿La autodeterminación? ¿La impunidad judicial para los etarras? ¿Qué negoció?

126 topo, día

hegemon: 1.-Aznar si negocio con ETA e incluso llego a aceercar presos, porque como era de centro queria apuntarse el tanto de acabar con ETA como hace ahora Zapatero, y mientras no lo olvideis gobeernaba con Arzalluz para todos los Españoles e incluso hablaba catalan en la intimidad. 2.-Ni josu ni moa ni ninguno de estos son interlocutores validos para mi de nada, pero si alguno lo es para ti ese es tu problema. 3.- No suelo pasar por foros progres porque en ellos tambeien hay mucho mamoneo.Dime alguno que este bien.

127 GoooooooooN, día

a Hegemón Aznar negocio el acercamiento de presos etarras al pais vasco. Que yo sepa, Navarra todavia es españa, no se ha movido lo he comprobado con google earth. Yo soy vasco y todavia soy español, nadie me ha autodeterminado de momento. Conozco a gente que esta en la carcel por terrorismo y a dia de hoy siguen en la carcel cumpliendo condena, no se si llamarles ya para decirles que tienen inpunidad judicial ?? se pueden venir a cenar a casa ? O tienes un colega dentro de la negociacion o te solo en los rumores ?

128 sekar, día

#122 Hegemón 1. ¿que no negoció Aznar con ETA? Esta bien, vale pulpo como animal de compañia. 2. Yo no doy bola a Moa como tampoco a Ternera, Parrot ni Otegui aunque este ultimo aun no se ha demostrado que haya participado en atentados (como los otros tres) 3. No me hace falta ir a otro foro para decir "y tu mas" hablo por lo que leo en este. #125 Hegemón ¿otra vez? ¿impunidad judicial para los etarras? ¿autodeterminacion? Estas hablando sobre suposiciones como si fuera una verdad absoluta. Me parece muy prematuro vender la piel del oso antes de cazarlo.

129 topo, día

Mira en una negociacion hay que ceder en algo, no creo que se deba ceder e politica pero amnistiar a algunos presos si la organizacion deja de una manera comprobable las armas habria que hacerlo, son cosas que se hacen en epocas de transicion. y cosas como estas son la que han hecho que gente como FRaga que fue ministro con Franco y firmo penas de muerte,haya pasado a ser un diputado democrata y hoy en dia nadie pida la carcel para el. yo tampoco.

130 sekar, día

#125 Hegemón Por cierto no se que negocio Aznar con ETA como no se saben muchas otras cosas de su gobierno. Era como Juan Palomo "yo me lo guiso y yo me lo como"

131 acraciaya, día

Es que yo pienso que a esos sectores ya se les dio cancha en las autonomías , en no incluir el 5% mínimo de represenacion nacional , y lo han aprovechado para seguir reivindicando la ruptura , o ¿es que los nacionalistas no quieren la ruptura del todo? y me lo tomo a mal porque para mi quieren romper porque se creen que son superiores al resto de españolitos. A mí tambien me gustaría la humanidad por bandera ,mira mi alias , pero las utopias no sirven ala convivencia del día a día y romper algo siempre es traumático , nose rompe algo que funciona ,y los nacionalistas quieren romper ,la democracia debemos hacerla evolucianor entre todos. Partimos de lo que tenemos y hoy tenemos un estado español que nos da un nivel de dignidad individual grande , porque lo voy a romper ,no, lo defiendo, y procuro mejorarlo en mis acciones de cada dia.

132 acracia ya, día

SEKAR ,insisto ¿ te parece bien un pacto como el del Tinell en el juego político de las mayorias ? o no puedes contestar.

133 A. Utsumi, día

"Quien controla el pasado, controla el presente; y quien controla el presente, controla el futuro" (Orwell). Ah, no, que si lo dice un tipo que estuvo el el POUM ya no vale, ¿no?

134 topo, día

aCraciaya: Yo tampoco creo ni quiero que españa se separe en 17 paises,pero si en esos sitios quieren hacerrlo no pienso mandar los tanques a pararlos.

135 sekar, día

#132 Acracia Pues como en casi todas las cosas, hay cosas que me parecen bien y otras no tanto. Las cosas no son blancas o negras, tambien hay grises. No soy catalan pero, en principio, respeto lo que decidan siempre que no vaya en contra de los demás.

136 Yossaria, día

La cuestión no es tan sencilla como que una determinada región decida o no separase de España. Lo primero y fundamental es que todo aquel que quiera abogar por una determinada postura pueda hacerlo en igualdad de condiciones. Pongamos, gon y sekar, que San Gil o Mora puedan ir al Goierri sin escoltas a hacer campaña por la no-separación del País Vasco de España y lo puedan hacer libremente. Si no se tiene esto lo demás es irrelevante. Después habría qué discutir quién tiene derecho a decidir, y aclarar el ámbito de decisión con argumentos que vayan más allá del "porque sí". Y finalmente habría que dejar bien claro por qué hay que atomizar en Comunidades Autónomas y no en provincias o localidades. Entiendo que haya vascos y catalanes que sostengan que sólo ellos tienen que decidir, pero de la misma forma ellos deberían acatar que en un ámbito espacial inferior a la Comunidad Autónoma se pueda decidir no separarse de España. Esto, como digo, tiene que argumentarse adecuadamente. Lo que resulta inconcebible es que se pida para uno lo que no se quiere permitir al de enfrente.

137 acracia ya , día

Haber ,¿como que lo que decidan en esos territorios? , será lo que algunos decidan porque otros quieren seguir siendo españoles ,y si estos son minoría ¿deben de ceder? , pues por la misma razón la minoría nacionalista debe ceder ante la mayoría que en España quieren seguir unidos. El problema del pacto del Tinell es que antepone los intereses de unos partidos al de los ciudadanos , excluye al PP de cualquier pacto ,VA CONTRA LOS demas, pero si no lo ves ,corta vista tienes

138 sekar, día

#136 Yossaria Estoy completamente de acuerdo contigo. Lo que no comparto es la postura de "que viene el lobo". Las cosas hay que hablarlas e intentar llegar a entendimientos entre las partes.

139 Ximmerman, día

# 136) Se agradecen comentarios sensatos y que reflejan pensamiento, independientemente de la ideología. Tenemos que pensar primero, dialogar después, saber en qué discrepamos a continuación y finalmente ver si podemos llegar a un acuerdo, o no. Es más divertido que insultar.

140 Yossaria, día

#138, sekar De acuerdo, pero ese diálogo que propones, y que en sí resulta inocuo y racional, no puede tener cabida cuando una de las partes tiene, querido o no, a un matón amenazando con la porra al de enfrente para conducir la discusión allí donde él quiere. En este escenario no cabe diálogo posible.

141 Jorgete, día

Entre Topo y Zimm tienen entretenido a medio foro, que bárbaros. Para el que tenga un rato, recomiendo visitar: http://blogs.libertaddigital.com/Jorgete/ Hay una imagen del planeta de los simios que a alguno seguro que les gusta. Y mi duda ante el "proyecto simio" de ZP, ¿querrá subir de categoría a los simios o bajarnos a los humanos a la categoríade simios? ¿Que opinas Zimm?

142 YM, día

Pedro(40) Hola, Pedro veo que la "aculturación" catalufa ha calado más profundamente, en Baleares que aqui en la Comunidad Valenciana. Esto es desesperante. Aunque aqui también van haciendo camino sus mentiras muy bien pagadas por cierto. Al igual que en Baleares, han infectado todo el sitema educativo. Su manipulación de la historia es vergonzante sin embargo les va dando los resultados que deseaban.Una generación de jovenes que en buena mediada ya ha asimilado todas sus patrañas. Aquí esta pasando lo que esta pasando y con un gobierno del PP igual que en Baleares. Así que imaginate si el PP pierde la mayoria y el PSOE consigue quitar el techo del 5% porcentaje que da derecho a representación en el parlamento valenciano,miedo me da la alianza entre PSOE y el Bloc ( el bloc es ERC que aqui se presenta bajo esas siglas) en cuatro días los imaginarios paises catalanes que a algunos nos daban tanta risa hace unos años van a ser una realidad. En Valencia pasa algo curioso el nacionalismo es prácticamente inexistente,ya que el valenciano se siente profundamente español como reflejan las primeras estropas de nuestro himno "Para ofrendar nuevas glorias a España". Sin embargo si existe un sentimiento nacionalista valenciano que nace a raiz de la agresión de la que estamos siendo objeto por parte de Cataluña y es hacia está autentica agresora a nuestra historia y lengua,de la que el pueblo valenciano se defiende. Pero es muy dificil luchar contra quien tiene el dinero y el poder. Fijate ésto lo encontre en el blog el otro día y me imagino que en Baleares deben de haber hecho las mismas inversiones que aqui ó más. ¿Sabes que los defensores del catalanismo lo cobran bien? La Generalidad Catalana hace aportaciones muy generosas para el desarrollo de la incultura catalana. Cuanto más inculto más dinero y cuanto más grande sea la mentira mejor. Aquí tienes unos extractos del DOGC. No hay nada como estimular la mente con dinero. DOGC núm. 3578 - 19/02/2002 (Pág. 3119) Beneficiario: Acció Cultural del País Valencià. Finalidad de la subvención: ayuda para contribuir a la financiación de una campaña de promoción del uso social del catalán, particularmente en los ámbitos del etiquetaje, la rotulación comercial y la comunicación entre ciudadanos, empresas e instituciones Importe: 9.015,18 euros. DOGC núm. 3682 - 22/07/2002 (Pág. 13239) Beneficiario: Acció Cultural del País Valencià. Finalidad de la subvención: ayuda para contribuir a la financiación de la organización de actividades culturales, profesionales y científicas de la Societat Valenciana de Ciències de la Salut Joan Baptiste Peset. Importe: 2.000.000 ptas. (12.020,24 euros). Beneficiario: Acció Cultural del País Valencià. Finalidad de la subvención: ayuda para contribuir a la financiación de los gastos por las actividades de promoción y difusión de la lengua y la cultura catalanas. Importe: 90.000,00 euros. DOGC Nº 3698 del 13/08/2002. Beneficiario: Acció Cultural del País Valencià. Finalidad: campaña de promoción de la música catalana. Import: 120.200,00 euros. DOGC núm. 3826 - 20/02/2003 (Pág. 3398) Beneficiario: Acció Cultural del País Valencià. Finalidad: inicio de las actividades del Centro Cultural Ovidi Montllor de Alcoy. Importe: 12.000,00 euros. DOGC Nº 3971 del 19/9/2003. Beneficiario: Acció Cultural del País Valencià. Finalidad: campaña de promoción de la música catalana, concierto "Tirant de Rock i Folk". Importe: 120.200,00 euros. DOGC Nº 4186 30/07/2004 pag 14807 Beneficiario: Acció Cultural del País Valencià. Finalidad: campaña de difusión de la lengua y la cultura catalanas al País Valenciano. Importe: 305.000 euros. Beneficiario: Edicions del País Valencià. ¿Sabes que los defensores del catalanismo lo cobran bien? La Generalidad Catalana hace aportaciones muy generosas para el desarrollo de la incultura catalana. Cuanto más inculto más dinero y cuanto más grande sea la mentira mejor. Aquí tienes unos extractos del DOGC. No hay nada como estimular la mente con dinero. DOGC núm. 3578 - 19/02/2002 (Pág. 3119) Beneficiario: Acció Cultural del País Valencià. Finalidad de la subvención: ayuda para contribuir a la financiación de una campaña de promoción del uso social del catalán, particularmente en los ámbitos del etiquetaje, la rotulación comercial y la comunicación entre ciudadanos, empresas e instituciones Importe: 9.015,18 euros. DOGC núm. 3682 - 22/07/2002 (Pág. 13239) Beneficiario: Acció Cultural del País Valencià. Finalidad de la subvención: ayuda para contribuir a la financiación de la organización de actividades culturales, profesionales y científicas de la Societat Valenciana de Ciències de la Salut Joan Baptiste Peset. Importe: 2.000.000 ptas. (12.020,24 euros). Beneficiario: Acció Cultural del País Valencià. Finalidad de la subvención: ayuda para contribuir a la financiación de los gastos por las actividades de promoción y difusión de la lengua y la cultura catalanas. Importe: 90.000,00 euros. DOGC Nº 3698 del 13/08/2002. Beneficiario: Acció Cultural del País Valencià. Finalidad: campaña de promoción de la música catalana. Import: 120.200,00 euros. DOGC núm. 3826 - 20/02/2003 (Pág. 3398) Beneficiario: Acció Cultural del País Valencià. Finalidad: inicio de las actividades del Centro Cultural Ovidi Montllor de Alcoy. Importe: 12.000,00 euros. DOGC Nº 3971 del 19/9/2003. Beneficiario: Acció Cultural del País Valencià. Finalidad: campaña de promoción de la música catalana, concierto "Tirant de Rock i Folk". Importe: 120.200,00 euros. DOGC Nº 4186 30/07/2004 pag 14807 Beneficiario: Acció Cultural del País Valencià. Finalidad: campaña de difusión de la lengua y la cultura catalanas al País Valenciano. Importe: 305.000 euros. Beneficiario: Edicions del País Valencià. ¿Sabes que los defensores del catalanismo lo cobran bien? La Generalidad Catalana hace aportaciones muy generosas para el desarrollo de la incultura catalana. Cuanto más inculto más dinero y cuanto más grande sea la mentira mejor. Aquí tienes unos extractos del DOGC. No hay nada como estimular la mente con dinero. DOGC núm. 3578 - 19/02/2002 (Pág. 3119) Beneficiario: Acció Cultural del País Valencià. Finalidad de la subvención: ayuda para contribuir a la financiación de una campaña de promoción del uso social del catalán, particularmente en los ámbitos del etiquetaje, la rotulación comercial y la comunicación entre ciudadanos, empresas e instituciones Importe: 9.015,18 euros. DOGC núm. 3682 - 22/07/2002 (Pág. 13239) Beneficiario: Acció Cultural del País Valencià. Finalidad de la subvención: ayuda para contribuir a la financiación de la organización de actividades culturales, profesionales y científicas de la Societat Valenciana de Ciències de la Salut Joan Baptiste Peset. Importe: 2.000.000 ptas. (12.020,24 euros). Beneficiario: Acció Cultural del País Valencià. Finalidad de la subvención: ayuda para contribuir a la financiación de los gastos por las actividades de promoción y difusión de la lengua y la cultura catalanas. Importe: 90.000,00 euros. DOGC Nº 3698 del 13/08/2002. Beneficiario: Acció Cultural del País Valencià. Finalidad: campaña de promoción de la música catalana. Import: 120.200,00 euros. DOGC núm. 3826 - 20/02/2003 (Pág. 3398) Beneficiario: Acció Cultural del País Valencià. Finalidad: inicio de las actividades del Centro Cultural Ovidi Montllor de Alcoy. Importe: 12.000,00 euros. DOGC Nº 3971 del 19/9/2003. Beneficiario: Acció Cultural del País Valencià. Finalidad: campaña de promoción de la música catalana, concierto "Tirant de Rock i Folk". Importe: 120.200,00 euros. DOGC Nº 4186 30/07/2004 pag 14807 Beneficiario: Acció Cultural del País Valencià. Finalidad: campaña de difusión de la lengua y la cultura catalanas al País Valenciano. Importe: 305.000 euros. Beneficiario: Edicions del País Valencià.

143 Ximmerman, día

Acabo de oir por la radio que Batásuna ha rechazado el incendio de Pamplona y lo de Gecho. Suena bien que esta gente den tales mensajes. El Gobierno debe tener ánimo para llevar adelante esta posibilidad de paz que toda la ciudadanía desea.

144 Jose, día

Del blog de Don Pío ayer, sobre la eneseñanza pública: "Ahora imponen su criterio las pu.tas y los macarras –dicho en plan técnico, descriptivo--, así como los profesionales de la homosexualidad, que inundan con imágenes de burdel el espacio público (la televisión, la publicidad en la calle, en la prensa…). Sólo faltaba un paso: que esas concepciones prostibularias pasaran a convertirse en materia de enseñanza obligada en las escuelas. Y el paso se está dando." A nadie le da la risa cuando se manifiesta así este beato, insigne trabajador de la Fundación Francisco Franco? Es que están tan acomplejados sexualmente que admeás de querer meternos a todos su moral, se dedican a detectar a pu.tas, macarras y hosexuales en todos lados...Pobres. Con razón gastan tan mala baba, las frustraciones, ya se sabe. Y a éste tipo, con tales criterios en materia d emoral pública hay que tomarlo en serio? Sin duda sus investigaciones y comentarios en otros temas gozan de tanta credibilidad y seriedad como los antes expuestos. Pásese por el psiquiatra, Don pío, o enseñe en un colegio del Opus. Le irá mejor.

145 Shermenegildo, día

Ximm: ¿qué lo has oído en la SER? ¿como lo de los suicidas, sus cuerpos rapados y sus capas de calzoncillos? Por lo que sé, el grupo municipal batasuno de Barañáin dijo que sentía el incendio, pero NO "los motivos políticos" que habían llevado a provocarlo. Ciertamente este blog se está volviendo insufrible con las intervenciones de tantos pijiprogres facharojos que cansan a cualquiera que pretenda leer sus chorradas neo-hippies (están tan desnortados como aquellos). Llevo varios días leyendo sin aportar nada porque acabo cansadísimo, cuando no indignado. No les doy más cancha respondiéndoles. Cada día hay un soplagaitas de estos, cuando no dos, metidos aquí para desesperar. Si no les pagan es que esperan alguna otra recompensa en la secta del PeSoebre.

146 Jorgete, día

No te preocupes Zimm, es muy grave, dicen, porque les puede chafar un rato el discurso, pero descuida que no van a ayudarle a reponer el negocio, aunque se lo hayan quemado sus simpatizantes de la gasolina. ¿a que no? ¿o lo haces para distraer el hilo del tema? ¿no te preocupa que en todo el pais la subvención oficial desde el poder sea el motor económico?

147 bambi, día

(114) Lo que si está muy feo es que don Pío dijera eso ayer domingo, día de culto y oración. ¿A donde irá a parar este señor?

148 Jose, día

Son imaginaciones mías o en el blog los ultra..."liberales" suspiran por algún asesinato de ETA y que este confuso mundo de treguas trampa se recoloque a su antojo...Y claro, como ya decía uno de ellos ayer, si los muertos no los pone la ETA, ya los pondrán los paramilitares de ultraderecha. La cosa es que esto de la paz no puede ser, que nos deja sin argumentos. Y claro, el enemigo de siempre no es la ETA, que hasta Aznar negoció con ella (acercó presos, MLNV, etc, sino estos rojos del PSOE. Dan pena, señores.

149 acraciaya, día

El problema del Psoe es que no tiene ni ideología ni honradez, el problema del PP es que teniendo honradez ( y no me salgan con casos aislados) no sabe explicar su ideología.

150 Shermenegildo, día

Topo, sekar, Ximm, el Jose este último ¿que pugnetas pintais aquí, si no os gusta lo que dice Moa o lo que aportamos modestamente los demás "fachas" y "fassitas" que en el Mundo somos, iros al Plural.com que os estarán esperando para que "depongáis" allí vuestras correctas peroratas y vuestras loas a zETApé (el Magnífico, el Magnánimo, el Gran Timonel de las izquierdas...) y dejad que nosotros "nos crispemos" en nuestra salsa. Porfa, que la corrección y la urbanidad (eso que vosotros llamáis urbanismo) tiene un límite. Aaaale, faltaba el bambi... menos mal que ponen el nombre primero de lo que sueltan ¿qué hacéis aquí aprendiendo el alfabeto y no celebrando los dos añitos de "demokracia avanzada" que llevamos por esos botellódromos. Venga hombre, unas pastillitas, unos petas y unas litronas y ya estais "colocados" y plenos de talante-zetapé. Iros por ahí a mamarla (de la botella)

151 Jose, día

No se preocupen, no e sun problema de saber explicar la ideología...Aquí, en la secta de Don Pío, mas de una vez he escuchado aquello de que leyendo a Don Pío las dudas se disipan, como quien encuentra la luz y el camino. Se explican perfectamente, la cuestión es que no convencen, y cuando lo hacen, defraudan con Guerras preventivas, Prestiges, Yak 42, Perejiles, Huelgas Generales inexistentes, etc. Lo mejor es que si siguen a sus líderes mediáticos (César Vidal, Fedeguico, y otros), la apuesta es por purgar al PP de los traidores tipo Gallardón o Piqué, y endurecer el discurso. Juajuajua: Qué les falta? Militarizar Euzkadi? Declararle la guerra a Marruecos?

152 Acracia ya, día

Jose , la paz ya es , vivimos en paz ; la extorsion , el chantaje , el tiro en la nuca ,eso es lo que no puede ser , y sí el problema son estos chicos del Psoe porque rompen el consenso constitucional y nos quieren traer un gobierno despótico ,autoritario , vote usted cada cuatro años y dejenos hacer lo que queramos mientras tanto, como ya se dijo aquí emplean el lenguaje sin darle un significado común ,dicen una cosa , hacen otra ,y te dicen que lo que pasa es que no les has comprendido, para encima eres tonto. Pero les comprendemos bien :MIENTEN.

153 capitanhaddock, día

Señor o señora sekar. Ha dicho usted lo siguiente: 2. Yo no doy bola a Moa como tampoco a Ternera, Parrot ni Otegui aunque este ultimo aun no se ha demostrado que haya participado en atentados (como los otros tres). Otegi participó en un secuestro, estuvo encarcelado por ello, y tb estuvo implicado en un atentado contra la sede del gobierno militar en guipuzcoa( crweo que era aquí). Si por atentado se refiere usted a asesinatos, pues técnicamente no, no ha participado en atentados. pero sí en actos execrables relacionados con la actividad terrorista. Como también apología el terrorismo delito por el que está procesado. 2) Parece mentira que no sea usted capaz de discernir la "pequeña" diferencia que existeentre Moa, OTegi y Parot. Qué demonios le pasa? está de cachondeo? Porque perdone, pero o es eso, o es que su coeficiente mental no anda muy boyante. MOa perteneció al grapo: un repulsivo grupo terrorista , sí. Pero afortunadamente, ha evolucionado y renegado de esas ideas totalitarias y su corolario de prácticas terroristas. Hoy endía es una persona que, con todas sus cualidades, defectos y errores, defiende la democracia y combate con valentía el terrorismo y el nacionalismo radical que lo apoya, lo comprende y lo justifica. Mientras que Parot y Otegi son dos despreciables terroristas, que llevan toda su vida matando y justificando el terror, respectvamente. O no, perdóneme VD, que Otegi, según su escrupuloso y "purista" criterio, no debe ser un terrorista, ya que no ha tomado parte directamente en atentados con resultado de muerte. Para mí, como para cualquier persona de bien, tan terrorista es el que mata, como el que le presta cualquier tipo de apoyo: ideológico,moral, material( incluyendo aquí la planificación, cooperación necesaria, apoyo financiero, proporcionamiento de pisos franco, así como el encubrimiento o labores de seguimiento de potenciales víctimas). No hay peor ciego que el que no quiere ver

154 Ximmerman, día

Me solidarizo con las personas afectadas por el atentado de Barañain. Ahora mismo hay una concentración para mostrar la repulsa de la ciudadanía, sin distinción de ideologías, por hechos tan graves como éste.

155 acracia ya , día

Me había olvidado que Aznar hundio el Prestig ,ocupó Peregil, estrelló el Yak, tenía en TVE2 periodistas afines al régimen, que hechó a Pique y Gallardon ,claro que el Psoe puede hacer a la ETA el ejercito de Euskadi ,y hacernos a todos marroquies aliandonos con ellos, VIVA EL PROGRESO

156 Jose, día

Gracias shermenegildo, pero aparecer por este blog, como ya dijo QRM, me pone...Que quiere que le diga: Por un lado se aprende muchísmo actualizándose en la renovación de los discursos de nuestra derecha más rancia, que ahora es ultra, "Ultra..liberal". De los "ultra...liberales" de toda la vida. Y eso, siempre viene bien saberlo. Por otro lado, si uno se ve en la duda, encontrando cierta sensatez en algún discurso de un líder del PP (normalmente de los "traidores" que diría Fedeguico), nada como pasarse por este blog para reafirmar las propias convicciones sobre el tipo de ultraderechistas, perdón, ultr...liberales que tenemos. No sé, suponga que un día uno escucha a Piqué pidiendo que se condene la agresión a una concejal del PPC, y piensa: qué atinado. Pues nada, se pasa uno por aquí, y lee: pijiprogres, fachirojos, catalufos, sociatas, nazionalistas,que Pilar Manjón es una nazi, que el PSOE dio un golpe de estado el 11M, que socialismo es corrupción, que la dictadura de Franco no estuvo tan mal, que la asociación para la recuperacipon de la memoria histórica se dedica a lanzar los huesos de sus familiares represaliados a la cara de los demás, que la Guerra Civil la empezaron y tuvieron la culpa los rojos (ya se sabe que se alzaron en armas el 18 de julio), que hay que bombardear Irán,...y yo que sé que más. Entonces, don Shermenegildo, uno suspira y piensa para sus adentros: "si es que son los de siempre". Sonríe y decide por un rato hacerles ver, queridos "ultra...liberales" que para su desgracia, ni son tantos como creen, ni la gente va a asentir sin más a las barbaridades que en este medio publican.

157 pacón, día

La paz es la solución de la guerra. Es decir, que para hablar de paz tenemos que partir de un supuesto bélico . Aquí nos encontramos con una situación de violación de la ley por parte de unos asesinos terroristas cuya solución sólo puede venir de la aplicación de la ley sin más. Nuestra desgracia es que el PSOE está traicionando a la Nación una vez más . Por eso es tan interesante leer a D. Pio. Nos puede dar pistas para entender la situación descabellada que estamos padeciendo los españoles en estos momentos

158 Xinmerman, día

El Secretario de Estado Moraleda, acaba de valorar la declarión de Batásuna. Dice que toma nota de la misma. Debemos pensar que vamos por el buen camino. A sabiendas de que podrían existir acciones terroristas como las dos sufridas últimamente, es muy positivo que este grupo ultranacionalista de izquierdas diga que le parece muy grave lo sucedido: esto no había ocurrido nunca. Vamos hacia la paz. Es preciso que todos los partidos políticos apoyen al Gobierno de España en esta difícil tarea. Es hora de mostrar que el patriotismo está por encima de las ideologías.

159 lógico, día

"Son imaginaciones mías o en el blog los ultra..."liberales" suspiran por algún asesinato de ETA" Lo qye suspiramos es por la destrucción de la ETA, única forma de que no vuelva a asesinar. Mientras vosotros actuáis como los mamporreros de los asesinos. ¿Lo vas entendiendo?

160 Lois, día

Estos tipos creen que quienes no son p.utas y macarras u homexuales profesionales están "acomplejados sexualmente". Lo mismo que los que no roban los fondos públicos están "acomplejados económicamente".

161 acracia ya, día

Ximmerman, tenemos derecho los ciudadanos a estar informados de las conversaciones y acuerdos Psoe- batasunos , o ¿delegamos y nos enfrentamos a hechos consumados?, no en mi nombre.

162 lógico, día

El ilegal secretario de estado Moraleda valora mucho a los asesinos, y desvalora a las víctimas. Es decir, desvaloriza a toda la sociedad, es cómplice del crimen. Por eso el gobierno es ilegal.

163 Jose, día

Que no ximmerman, que no...que no te enteras. Que lo que diga un batasuno no puede ser creído (solo se puede creerle cuando lo que comenta favorece el discurso de Fedeguico). Que el PSOE ha claudicado ante el terrorismo, como lo hizo la mayoría de los españoles el 14M. Que los auténticos y valerosos españoles nunca renunciarán a salvar la patria, aunque sea a costa de acabar con los que la habitan. Que el encaje de Euzkadi en España nunca ha sido un problema, pues el único que hay es ETA. Así que la única vía para acabar con la violencia es la policial. Que no, que esto es una tregua trampa y se hará lo necesario para que lo sea.

164 lógico, día

"Aquí, en la secta de Don Pío, mas de una vez he escuchado aquello de que leyendo a Don Pío las dudas se disipan, como quien encuentra la luz y el camino." Pues no. Leyendo a Moa y contrastándolo con los vuestros es como las dudas se disipan. Por eso vosotros os negáis fanáticamente a leer a Moa.

165 guronial, día

Ni mucho menos queremos un asesinato de la ETA. Suspiramos por ver a todos los de batasuna (organización terrorista según la UE) en la cárcel. Y queremos ver a todos los etarras en la cárcel 40 años. Pero ZP no sólo no mete a los batasunos en la cárcel sino q quiere sacar a los etarras a la calle. Yo ya preveo preparativos de asesinatos de batasunos y etarras. Y como ZP no ha condenado los atentados de la ETA, conozco a mucha gente gente q no va a condenar esos nuevos atentados. Yo, sin embargo, sí q los condenaré. ZP...la q te espera es muy fuerte...ya verás ya la q se te viene encima. Yo pronosticó aproximadamente de 5 a 10 batasunos asesinatos. Ojalá me equivoque...pero toda la informaciónd e la q dispongo apunta a eso.

166 lombardo, día

Pero, ¿alguien puede tomar en serio a un partido de historia tan corrupta, embustera y criminal como el PSOE? ¿Alguien puede tomar en serio a los bobotes que repiten aquí como loros sus consignas?

167 JOse, día

aparecer por este blog, como ya dijo QRM, me pone...Que quiere que le diga: Por un lado se aprende muchísmo actualizándose en la renovación de los discursos de nuestra derecha más rancia, que ahora es ultra, "Ultra..liberal". De los "ultra...liberales" de toda la vida. Y eso, siempre viene bien saberlo. Por otro lado, si uno se ve en la duda, encontrando cierta sensatez en algún discurso de un líder del PP (normalmente de los "traidores" que diría Fedeguico), nada como pasarse por este blog para reafirmar las propias convicciones sobre el tipo de ultraderechistas, perdón, ultr...liberales que tenemos. No sé, suponga que un día uno escucha a Piqué pidiendo que se condene la agresión a una concejal del PPC, y piensa: qué atinado. Pues nada, se pasa uno por aquí, y lee: pijiprogres, fachirojos, catalufos, sociatas, nazionalistas,que Pilar Manjón es una nazi, que el PSOE dio un golpe de estado el 11M, que socialismo es corrupción, que la dictadura de Franco no estuvo tan mal, que la asociación para la recuperacipon de la memoria histórica se dedica a lanzar los huesos de sus familiares represaliados a la cara de los demás, que la Guerra Civil la empezaron y tuvieron la culpa los rojos (ya se sabe que se alzaron en armas el 18 de julio), que hay que bombardear Irán,...y yo que sé que más. Entonces, don Shermenegildo, uno suspira y piensa para sus adentros: "si es que son los de siempre". Sonríe y decide por un rato hacerles ver, queridos "ultra...liberales" que para su desgracia, ni son tantos como creen, ni la gente va a asentir sin más a las barbaridades que en este medio publican.

168 foroelroble, día

Es realmente estremecedor que tengamos en el poder a un partido con el historial terrorista y corrupto del PSOE. Un país civilizado no puede estar en manos de tal patulea. Me recuerda el caso de Hitler, a menor escala.

169 Ximmerman, día

# 161) No delegemos en nadie. Cada uno/a debemos mostrar el gran acuerdo nacional: queremos vivir en paz, sin terrorismo. Debemos manifestarlo. El pueblo ha votado la mayoría que gobierna porque buscaban eso. Creo que estamos en el buen camino y que el deseo auna a toda España.

170 Jose , día

No se confunda Lois...Lo que yo digo es que quien ve pu.tas, macarras y "homosexuales profesionales" dictando la instrucción pública solo puede ser un acomplejado sexual. La mente turbia ya sesabe de qué nos habla. Suscribe lo de Don Pío? Mis condolencias. ¿Quién hizo estragos en su moral sexual?

171 guronial, día

Ni mucho menos es una tregua trampa. Si es q los del PP no ven más allá de sus narices. No os dejeis engañar por el PP. Q en el PP está metido lo más tonto de España. NO ES UNA TREGUA TRAMPA. El PSOE y la ETA llevan más de 5 años negociando. El pacto incluye Navarra. La última circular de ETA a sus bases explica el pacto. Esa circular ha sido declarada secreto de estado por el Ministerio de Interior.

172 capitanhaddock, día

En serio José, antes al menos argumentabas. Pero veo que en cuanto no te dan la razón como reconociendo lo guapo que eres, y qque el único que aporta luz( ya que lo has mencionado) es el señor José..pues eso..que reaccionas descalificando y no dejando títere con cabeza. Mira, es evidente que MOa no acertará en todo lo que dice. En algunas ocasiones, admito que su estilo me resulta algo excesivo y que se emociona más dela cuenta. Es más: estoy contigo en que a veces se ralla cuando empieza a disertar sobre temas de moral públicaPero de ahí a descalificar y condenar sistemáticamente su obra, como si nada de lo que aportara tuviera el menor sentido( solo es un facha, un ultraliberal, como todos los miembros de su secta..), pues que quieres que et diga. Me parece que media un abismo y que tu actitud es simplista y muy deshonesta intelectualmente. ¿En serio eres capaz de asegurar que moa no aportaABSOLUTAMENTE NADA? Date cuenta: si lo que dice MOa lo dijera un franquista o falangista( o pepero) de toda la vida le descalificarías bajo el "argumento" de que " que `puede esperarse de un fascista , de un facha". Lo dice un ex comunista y el "argumento" que usais no varía: "que va a esperarse de un ex terrorista del grapo". Vamos, que todo el que rebate( sea Moa o quien sea),aportando además datos y referencias documentales directas y de primer orden( entre ellos, los archivos de la fundación pablo iglesias, además de otros documentos y declaraciones textuales ), inevitablemente es un facha y un neofascista, y lo que dice no vale para nada. Solo son manipuladores revisionistas. En serio crees que todo se puede despachar con tanta facilidad y superficialidad? Te repito( y mira que ya cansa hablar tanto de la república y demás): Yo he leido a algunos autores contrarios a MOa, como Juliá, Moradiellos, algo de Preston....y no son capaces de rebatirle en nada. Es más: OMITEN directamente hechos que no cuadrarían dmasiado con sus visiones excesivamente indulgentes del frente popular. Y te reconozco que, salvo determinados ramalazos, el Juliá es bastante más ponderado que Preston; al menos el historiador cántabro( es cántabro Juliá, pese a su apellido)reconoce los excesos del frente popular, aunque los ponga al mismo nivel que los de falange. SIN aportar ni un solo estudio estadístico que demuestre esa similitud. Algo que sí hacen Moa, o Stanley Payne entre otros. EL libro de este último, "El colapso de la república", es todo un ejemplo de documentación..tb este hombre es otro franquista?. TB MOradiellos, pese a su incapacidad para rebatir a Moa ( su libro de réplica apenas tiene 120 páginas y está casi huérfano de referencias documentales, limitándos epoco más que a negar sinrefutar las tesis de Moa), es menos sectario que Preston. Reconoce que hubo gente buena en ambos bandos, y su juicio sobre el franquismo, aun negativo, aporta bastantes más matices( él mismo señala la necesidad de matizar) que el acrítico y simplista Preston. Franco es solo un tonto con suerte....entonces , todos los demás debían ser aún más tontos, por su incapacidad para derrotar a ese tonto en la guerra, incapacidad continuada durante más de 40 años, que se dice pronto; debían ser entonces triplemente tontos... Si te dejas de prejuicios ideológicos y comparas la obra de Payne, MOa, Johnson( incluso Raymond Carr ) con la de los anteriormente citados, verás que no hay apenas color. El día en que sean capaces de rebatir y argumentar de forma científica, crítica y rigurosa, creo que todos saldremos ganando. Por último: si el gobierno del PP hubiera colocado en la puerta de alcalá un retrato de Hitler, no dirías que son unos nazis? entonces porque no podemos hablar del riesgo real de sovietización de españa cuando la puerta de alcalá en el 36 aparecía con los símbolos SO.VIE-TICOS? Stalin incluido. Supongo que esto serán también imaginaciones de la "secta de Pio Moa"

173 donnadie, día

Terrible, en efecto: Una reacción psicológica. En general, los progres admiran a los terroristas. Comparten con ellos el modo básico de pensar, sólo están en desacuerdo con sus métodos. ¿Por qué están en desacuerdo? No es por principios. Están en desacuerdo porque la tendencia de los progres es a trepar y robar en el aparato del estado, y porque en general son demasiado cobardes para arriesgarse haciendo lo que los terroristas. Pero en el fondo admiran a éstos, porque los asesinos hacen lo que ellos desearían, y porque su corrupción les hace sentirse algo sucios ante los que son capaces de arriesgar la vida asesinando a otros. Si se tiene esto en cuenta se entenderán mejor las reacciones y la política de Zapo. O la del PNV. Edurne Uriarte cuenta las reacciones de admiración y sumisión que provocaba Josu Ternera en el Parlamento vasco.

174 Ximmerman, día

Corrección) Perdon, quería decir "no delegamos"

175 illustrator, día

Vuelvo a poner estas cosas, para que se entienda mejor la clase de fulanos que son el Jose, el Xim, el Topo y compañía. Ellos no pertenecen a los (por desgracia pocos) sociatas ingenuos y engañados, sino a los profundamente corrompidos. Pertenecen a la tradición aquí expuesta: “DEMOCRACIA” DESDE SURESNES En octubre de 1974 el PSOE celebró su XIII Congreso en Suresnes, cerca de París, con el patrocinio de la Internacional Socialista, especialmente de Mitterrand y de Craxi, aunque el apoyo material le llegaba fundamentalmente del SPD, el poderoso partido socialista alemán en el gobierno, liderado por Willi Brandt. La perspectiva de un no lejano acceso al poder espoleó crudas intrigas congresuales, y el grupo sevillano, de acuerdo con el vasco, desplazó definitivamente a los históricos del exterior. Tampoco faltaron querellas entre los del interior. El secretario general debía ser Nicolás Redondo, pero renunció, compitiendo por el puesto Felipe González, Pablo Castellano y Enrique Múgica. Ganó González en circunstancias que Castellano y otros estimaron irregulares. Dos de los elegidos a la ejecutiva quisieron dimitir como protesta, pero Alfonso Guerra desconectó los micrófonos, impidiendo que sus explicaciones fueran oídas. Según Guerra, ocurrió terminado el Congreso: “Fue una patética escena (…) Bustelo y Juan Iglesias subieron a la tribuna y se dirigieron al micrófono que estaba ya desconectado (…) Castellano y algún otro dio cuenta a los periodistas de que yo les había cortado la palabra”. En cuanto al desplazamiento de los históricos, Carrillo cuenta esta confidencia de Múgica: “Arrebatarle a Llopis el aparato había requerido una curiosa triquiñuela. Resulta que la UGT del interior recibía ayuda financiera de la CIOSL. Con esta ayuda la dirección del PSOE en el interior pagaba cuotas a la ejecutiva de Toulouse por un número superior de afiliados al que realmente existía (…) Llopis, que quizá en un momento se felicitara del aumento de los ingresos del interior, descubrió en Suresnes que se había quedado en minoría: los cotizantes que le apoyaban desde la emigración eran formalmente menos que los que apoyaban desde el interior al nuevo equipo encabezado por Felipe González (…) Múgica me contaba el hecho con toda naturalidad”.

176 illustrator, día

Los socatas es que no desprecian nada. Roban a diestra y siniestra. Vean el testimonio de Carrillo. Así "luchaban" contra el franquismo: FLICK, FLOCK Y OTROS NEGOCIOS De los patrocinadores del congreso del PSOE en Suresnes, Mitterrand y Craxi protagonizarían sonados escándalos de corrupción una vez llegados al poder. Guerra afirma, inconvincentemente, que el PSOE carecía prácticamente de medios, y acusa al PSP de Tierno, “bien aprovisionado por alemanes, italianos y venezolanos, y los comunistas, con ayudas de los países del ámbito soviético”, de inventar la calumnia de un PSOE “bañado en el papel de los marcos” del SPD. Como demostraría la historia ulterior, estos datos no son meramente anecdóticos. Pablo Castellano, en sus memorias “Yo sí me acuerdo”, cuenta algunos trucos de picaresca usados por Guerra y los socialistas sevillanos para impresionar a sus protectores extranjeros y sacarles cuartos: “me quedé realmente sorprendido cuando, para justificar la petición de la necesaria ayuda [de organismos extranjeros] me trajeron la prueba gráfica de pintadas del partido y del sindicato que, según afirmaban y así podía comprobarse por las fotografías, cubrían copiosamente las tapias y muros de muchas ciudades andaluzas, como prueba de acción y presencia, y hasta en las instantáneas aparecían, armados de brocha y spray los autores, arriesgándose en plena faena. Después me explicaron, porque yo era muy torpe, que esas fotografías se hacían en un garaje, a la luz de los faros de un automóvil”. En realidad la ayuda al PSOE se extendió hasta la extrema derecha alemana. Cuando el caso Flick, proceso por ayudas ilegales a partidos, entre ellos el PSOE, que quedaría investigado sólo a medias, se formó una comisión parlamentaria y Carrillo hizo la siguiente pregunta a Von Brauchitsch, representante de Flick: “Tengo entendido que el señor Flick fue condenado por el Tribunal de Nuremberg como criminal de guerra nazi. Y creo que usted es hijo del general que fue jefe del Estado Mayor de Hitler. Me supongo que ideológicamente no existe afinidad alguna entre ustedes y el PSOE. Entonces, ¿cómo se explica que ustedes financiasen al PSOE? “El señor Von Brauchitsch no vaciló en la respuesta: “Tratábamos de cerrar el paso al comunismo. Y el partido mejor situado para hacerlo era el PSOE”.

177 illustrator, día

MÁS CORRUPCIÓN ECONÓMICA Antón Saavedra: “ Que existía el dinero lo confirma el propio Luis Yáñez cuando recuerda el viaje realizado por Felipe González, Pablo Castellano y Nicolás Redondo a México, en el año 1976: "El presidente Echeverría nos trató magníficamente, nos ofreció una recepción y a su término quiso hacernos un regalo: era un maletín lleno de billetes... No sabíamos qué hacer con aquello, y por otra parte era un riesgo salir del país con un maletín cargado de dólares, así que se decidió dejar el dinero a Rafael Fernández para que lo administrara". ” Rafael Fernández regresaría muy pronto de aquel exilio dorado para convertirse en senador por Asturias y más tarde primer presidente del primer Gobierno del Principado de Asturias, cargo del que sería descabalgado por Fernández Villa y su camarilla de pandilleros sindicales. Éste --resulta curioso-- había sido su protegido precisamente en la época en que actuaba como chivato privilegiado del jefe superior de la temida e inolvidable brigada político-social del franquismo en Asturias, Claudio Ramos. Hoy ocupa los cargos de senador y secretario general del sindicato minero asturiano de UGT a pesar de gozar de una pensión en su máxima cuantía como consecuencia de un accidente minero que nunca existió, en un cambalache fraudulento cometido contra la Seguridad Social en connivencia con la dirección de la empresa minera Hunosa en 1995, de la cual forma parte como miembro del Consejo de Administración en representación de la Junta General del Principado de Asturias... Todo ello al margen de sus cargos en las ejecutivas regionales y nacional del partido, así como la presidencia de alguna que otra "fundación". “Pero a pesar de las inmensas cantidades de dinero recibidas por el PSOE, al acabar el año 1977 éste estaba prácticamente en bancarrota. Sus dirigentes gastaban el dinero de forma eufórica, pensando en un triunfo electoral y las tarjetas Visa ya circulaban de manera cotidiana por los grandes restaurantes y los hoteles de lujo, incluyendo los más elegantes puticlubs, donde la empleaban para llevarse chicas a la cama como ha quedado demostrado públicamente. Se habían abierto cientos de sedes sin militantes y además la contabilidad del partido estaba en manos inexpertas, o, mejor, acostumbradas a manejar el partido como cuando éste cogía entero en un autobús" "Jugaban con una multicopista "secreta" y fabricaban panfletos incendiarios contra el régimen franquista y contra el Monarca, al que llamábamos Juan Carlos el Breve. Se trataba de aquella leva de estudiantes rebeldes, con pantalón y chaqueta de pana rayada, lectores tardíos de Machado que husmeaban en la trastienda de librerías buscando "La peste" de Albert Camus mientras daban clases en la Universidad Laboral de Sevilla por recomendación de Girón de Velasco (caso concreto de Guerra), o aquellos otros como Felipe González..." “También el PSP de Tierno Galván recibía fuertes cantidades de dinero procedentes de la socialdemocracia alemana y venezolana, así como del Gobierno libio de Gadafi. Lo primero respondía sólo para mantener otra opción socialista con la que amenazar al PSOE en caso de resistencias internas al proceso de socialdemocratización. Pero el dinero a chorros para el PSP de Tierno procedía de Libia. De hecho, la ayuda recibida para financiar la campaña de las elecciones de junio de 1977 se evaluó en más de 60 millones de pesetas y su motivo no era crear obstáculos al PSOE, con el que tenía establecidos suculentos negocios a través del banco libio Aresbank, sino contribuir a la creación de un partido socialista marxista, sin compromisos con el Estado de Israel y decidido a establecer sólidos contactos con los países árabes".

178 capitanhaddock, día

Creo que estamos en el buen camino y que el deseo auna a toda España. JOde.r, buenismo en estado puro ..bueno ximmer, pues ve a darle la buena nueva al concejal de UPN en Barañaín. En serio, creo que al menso deberíais ser más cautos en el lenguaje. Es lo mínimo exigible cuando aún hay tanat gente amenazada y sufriando la violencia más cobarde y brutal. Y como ha puntualizado Guronial, en efecto: el gobierno ha declaradosecreto el zutabe de eta donde se explicitan al detalle todos los pormenores del alto el fuego. Con la "transparencia informativa" hacia l aoposición que tanto el caracteriza, seguro que ZP irá pitando a facilitar a Rajoy el contenido de ese Zutabe( tb hurtado a las Fuerzas de Seguridad del Estado)

179 Lois, día

Nada más verdadero: SOCIALISMO ES CORRUPCIÓN De acuerdo. Pero, ¿por qué perdemos el tiempo discutiendo con unos simpatizantes de la Infame Alianza? ¿No hay cosas más interesantes de que hablar? Sería mucho méjor discutir en torno al texto de Guillermo, que tiene mucha más altura, y no perder el tiempo con estos cretinos que se repiten y se repiten y hacen bajar el nivel de la discusión al nivel sociata, es decir, al nivel más bajo posible. Ya lo dice Moa: son la nulidad intelectual. Ni siquiera a su propia doctrina marxista aportaron nunca nada, más que griterío y chabacanería.

180 Jose, día

Ok haddock...estoy tirado al monte. Qué quiere que le diga? Si en todo su discurso no me llama asesino come niños o nazi, me pasa como a QRM, en sentido opuesto, me deja desarmado. En las aseveraciones históricas que hace hay muchas coas matizables, pero sí, puedo suscribirlas en muchos casos. Entrar en detalle sería muy extenso ahora. En Moa puedo encontrar una verdad tan sesgada como en Preston. Es decir, ubico a uno y a otro en extremos del arco. Y me creo poco de alguien que salva solo a Besteiro. Por cierto que Largo cabalero estaba, en especial desde su paso por la cárcel sovietizado totalmente, nadie lo duda. Ni siquiera Preston. Ah...usted tiene la foto de Stalin en la Puerta de Alcalá. Yo le puedo mencionar las condecoraciones otrogadas por Franco a Hitler y Mussolini ocmo amigos de España. Salud!

181 vamosallá, día

Xim, topo, Jose y compañía son los mamporreros de los terroristas.

182 balto, día

Provocaciones de Zapo a la guerra civil: --Las campañas de histeria y manifestaciones con kale borroka, asalto a sedes del PP, a supermercados y otros establecimientos, bajo banderas totalitarias y anticonstitucionales. --Habernos puesto en la diana del terrorismo islámico al prometer la retirada de tropas de Irak -- Haber premiado al terrorismo islámico y merecido los plácemes de "El Egipcio", uno de los cerebros de la matanza de Madrid. --Haber echado por tierra el Pacto Antiterrorista en obsequio de la ETA, haberla legalizado nuevamente y haber reforzado a la organización asesina a costa del estado de derecho -- Auspiciar un estatuto anticonstitucional que está provocando una crisis de nuestra democracia de consecuencias incalculables. -- Financiar y promover campañas de recuperación de la propaganda y el rencor de los años 30, acompañadas de medidas provocadoras absolutamente innecesarias como la retirada de estatuas de Franco, dejando las de los organizadores de la guerra, Prieto y Largo Caballero -- Destruir archivos en función de intereses políticos oportunistas -- Aliarse con dictaduras muy perjudiciales para España, como la de Chávez, la de Castro y, sobre todo, la de Mohamed VI -- Reconocer que no se siente español y sí afincado en "la libertad" de sus amigos dictadores Y así unas cuantas cosas más. En cualquier país normal muchas de sus actuaciones se considerarían alta traición.

183 Ferrador, día

He sido rojo y he conocido mucha gente como ZP, su perfil de niñatos criados en familias perfectamente integradas en el franquismo, sin problemas económicos. Cuentan que en su partido decían de él: "ni una mala palabra, ni una buena acción" Claro está, el líder ZP es todo lo más que puede ofrecer el PSOE actualmente (al igual que la demás izquierda). No tuvieron más remedio que abandonar el marxismo y aceptar el parlamentarismo, así como la economía de mercado ¿Cómo iban a sobrevivir y poder mantenerse en los cargos públicos? Es interesante comprobar cómo habiendo perdido su batalla ideológica en los hechos, ahora la emprenden con las palabras. Desde la pura vacuidad, como bien dice Pío Moa. Porque se han vuelto expertos en vaciar las palabras de contenido, apelando a conceptos metafísicos oscuros, o principios armonistas que suenen bien pero que no concreten nada. "Alianzas de civilizaciones" y demás cuentos. Eso sí, consiguen masajear convenientemente los oídos de la plebe. Por poner un ejemplo, cuando los del PP hablan de la necesidad de fomentar la competitividad de las empresas, la iniciativa empresarial o de consolidar la nación política y por ende, el Estado, para que adquiera solidez en la escena internacional, ellos dicen que a la derecha sólo "confía en los individuos como consumidores, en el mercado como panacea y en el Estado como obstáculo" (Felipe González). Les encanta hablar de "Sociedad tolerante, abierta", o sea, de nada. ¡Pero suena tan bien! Todo ha cambiado pero todavía hay tanta gente que no se entera. Los viejos clichés ideológicos ya no sirven, pero se persiste en ellos. En este foro se da muestra de ello hasta la saciedad. Yo, desde luego, no me atrevería a asegurar que tras el debate parlamentario aquél del Proyecto de Reforma del Estatuto, de noviembre de 2005, cuando Mariano Rajoy dijo que "todos los españoles somos iguales ante la ley", su intervención sea más involucionista que la de Zapatero: "¿Por qué en nombre de la solidaridad y la igualdad debemos penalizar a Cataluña para que realice un mayor esfuerzo fiscal?"

184 Jose, día

Estoy con Lois..pasen a darse autobombo, que me imagino es de lo que se trata el blog. Encontrarse con que la realidad es más plurar de lo que querrían no suele ser agradable. Mejor ignorar a la Infame Alianza.

185 illustrator, día

Azaña, durante la guerra: “Lo que me ha dado un hachazo terrible, en lo más profundo de mi intimidad, es, con motivo de la guerra, haber descubierto la falta de solidaridad nacional. A muy pocos nos importa la idea nacional, pero a qué pocos. Ni aun el peligro de la guerra ha servido de soldador. Al contrario: se ha aprovechado para que cada cual tire por su lado” (15 de septiembre de 1937, Cuaderno de la Pobleta)

186 Shermenegildo, día

Esto es lo que en realidad ha dicho Batasuna, y no creo que sea "solidarizarse con las víctimas" otra cosa que denunciar a quienes lo hayan hecho y ayudarles en su recuperación, no inmediatamente decir que eso es por... ¿qué esperan que por declarar "el alto el fuego permanente" no se va a detener a los que llevan cartas de extorsión o se va a excarcelar por la cara a los asesinos juzgados y condenados y a los demás? "Batasuna califica de «muy graves» los atentados de este fin de semana Batasuna espera que no haya más actos violentos como los de Guecho y Barañain, pero tampoco detenciones ni dispersión Muestra su solidaridad a los afectados y pide "responsabilidad" a agentes políticos e instituciones. El coportavoz de Batasuna, Joseba Permach, expresó hoy su esperanza en que no haya más actos violentos como los ocurridos en Barañain y Guecho, pero tampoco "detenciones, torturas, encarcelamientos" o se mantenga la dispersión de presos y "la violencia estructural por parte de los estados que niegan al pueblo vasco el derecho a decidir libremente su futuro". En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, Permach expresó su solidaridad con los afectados por los ataques cometidos en las localidades navarra y vizcaína, y mostró la adhesión de su partido al comunicado hecho público por la plataforma abertzale Irrintzia de Barañain. Barañaingo Irrintzia, tras el incendio de la ferretería perteneciente al concejal de UPN José Antonio Mendive, hizo público un escrito en el que se solidarizó con el edil y manifestó que este suceso debe mover a "una profunda reflexión", al tiempo que hizo un llamamiento a la responsabilidad para avanzar hacia un escenario de fin del conflicto. Además, el representante de Batasuna emplazó a actuar "con responsabilidad" a todos los agentes políticos e instituciones, y pidió que se ponga cuanto antes en marcha la mesa de partidos. Joseba Permach preguntó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, si le parece "compatible con los nuevos tiempos" la ilegalización, "las fianzas millonarias, la detención y torturas de Ibon Meñika". "La estrategia represiva recuerda más a los tiempos del PP que a los nuevos tiempos", concluyó."

187 Ochoa, día

Por el buen espíritu, muchachos, dejad de perder el tiempo con los cacos y sus agentes. A ver si sabéis de dónde viene esto: "Los propagandistas tenían una poderosa máquina a su disposición. ¿Qué teníamos nosotros? El clandestino "Herut" escribió sobre "la batalla por la verdad": "La batalla prosiguió. Quedará como una de las grandes batallas de nuestra historia. Los antagonistas no fueron tanques ni fuerzas armadas. Fueron los dos antiguos rivales, que han estado luchando desde el comienzo de los tiempos: La verdad y la mentira Como de costumbre, las fuerzas contendientes eran desiguales. Detrás de la mentira estaba la tremenda máquina de propaganda de un poderoso imperio mundial: emisoras de radio cuya voz llegaba a los cuatro confines de la Tierra, cientos de periódicos, Parlamentos, Gobiernos, Embajadas. Despreciables periódicos judíos, instituciones judías presa del pánico, "personalidades" que temblaban de los pies a la cabeza, corrieron en ayuda de la mentira. Y todos gritaron y chillaron y cerraron los oído; todos compitieron en la búsqueda de las frases más fuertes de la denuncia, de los términos más insultantes, de los más humillantes epítetos. Pareció que la batalla estaba perdida. ¿Perdida? La batalla era dura. Nuestras probabilidades de ganarla parecían infinitesimales. Sin embargo, las modestas hojas derrotaron a las poderosas máquinas de propaganda. "La verdad es grandes..."

188 capitanhaddock, día

Hombre Jose, lo que está claro es que habrá al menos que detener a tipos como Meñika, además de a los que queman ferreterías( y a er posible con los dueños dentro). O también eres de la opinión, como el Otegi( dado que los batasunos segúntú tb merecen todo el crédito, de que ese tipo de acciones son incompatibles con el proceso de paz? Tú sabes muy bien que eta estaba en vía muerta. Hasta el pakitolo reconoció en agosto de 2004, antes incluso de la detención de mikel antza, nº 1 de eta( que fue en octubre de 2004). La desmorazlización hacía mella en la organización terrorista, y estaban muy preocupados por los eficaces golpes policiales que sufrían, además de por la eficiente inflitración policial y de lso servicios de seguridad. El gran problema es que tú pretendes acabar con ETA y a la vez hacerlo sin que se nos cabreen los ibarretxe, otegi y compañía. Pues no amiguito, eso es absolutamente imposible. Y es realmente lamentable comprobar como ni siquiera en la lucha antiterrorista dais un solo mérito al PP. Todo el mérito es tb de ZP, que propuso el pacto antiterrorista mientras al mismo tiempo permitía la negociación secreta PNV_PSE, de la mano de Eguiguren. Luego pretendes ser más demócrata y objetivo que los miembros de la secta( me ha gustado eso de la secta). Dime de lo que presumes...

189 Jose , día

Ilustrator. Pero este Azaña, no era uno de los golpistas del 33? (la prueba irrefutable, una carta de Zamora donde apenas lo sugiere) De citarlo tanto me vana confundir. En cuanto al contenido, desgraciadamente fue en gran medida así. La Guerra despertó la división, como, tan amigos que son d elos paralelismos históricos, el gobierno de Aznar, alimentó los nacionalismos. Ya lo dijo Carod: cada comentario en mi contra del PP en Madrid incrementa mi número de votantes en Cataluña. Por qué será así?

190 activista, día

Creo que escéptico tiene bastante razón. Se ha llamado a una campaña aclaratoria en torno a la república, y nadie podría hacer un balance de ella. Algunos han señalado aquí que han enviado cientos o miles de mensajes por internet, pero si la actividad no es más coordinada y más sistemática, eso se pierda. Está bien decir:QUE CADA LECTOR PASIVO SE CONVIERTA EN DIFUSOR ACTIVO, pero si no hay un mínimo de coordinación, la cosa tiende a diluirse.

191 guronial, día

Vamos a ver...creo q debemos aceptar todos la realidad. El plan PSOE-ETA es perfecto. Hombre, está claro q ahora ZP depende de la ETA, si la ETA pone una bomba pues ZP pierde las generales. Pero, si eso no ocurre el plan es perfecto. España es un país de cobardes (me incluyo yo mismo si hace falta). Así q a los españoles les da igual si se negocia con asesinos, si se les saca a la calle o si se humilla a las víctimas. España lo único q quiere es q ETA no siga asesinando al precio q sea. Una actitud cobarde y además estúpida se mire por donde se mire. Hay muchísimos más asesinatos por violencia doméstica y eso no ocupa nada en el tiempo de las informativos comparado con la ETA. ¿Por qué? Pues porque lo de la ETA les mola a los políticos, es parte de su negocio de engañar a los ciudadanos. Así q no os hagais ilusiones. El plan ETA-PSOE es absolutamente perfecto. Unos meses antes de las elecciones la ETA entregará las armas, el PSOE arrasará en las elecciones y se creará un órgano rector sobre el País Vasco y Navarra. Tuvimos 40 años de franquismo. Ahora tocan 40 años de zapaterismo. Los totalitarismos son invencibles en la sociedad española débil, cobarde e ignorante. Y me incluyo yo mismo si quereis.

192 laboro, día

Una de las cosas más graves que ha hecho el gobierno ilegal de Zapo es legalizar el terrorismo, es decir, legalizar el asesinato como forma de hacer política. Esto es gravísimo, porque, a partir de ahora, cualquier grupo o cualquier alucinado puede hacer lo mismo y exigir diálogo y concesiones a costa de la ley. Zapo y su banda imaginan que esa legalización del crimen es sólo un "privilegio" para la ETA, como los que concedían los reyes en otros tiempo. Lo que está haciendo es terrible.

193 lombardo, día

(190) Lo que dices es cierto. Pero si cientos de personas, sin más relación entre ellas, se sienten concernidas por la situación y se mueven de esa y de otras maneras, ya son una fuerza poderosa, aunque no sea posible por ahora coordinarla. Lo primero es dejar el espíritu de plañideras y decidir que cada cual cumpla con su deber, y que eso se vaya viendo. La segunda fase será ir creando organización, un verdadero movimiento de Ciudadanos por la Constitución. Pero todo tiene que ir por sus pasos. Ahora: dar a conocer el blog lo más ampliamente posible. Que llegue a todos los rincones con su llamamiento. Que muchas personas, por propia iniciativa, pasen de quejarse a actuar. Enseguida vendrá la segunda parte.

194 limt, día

De completo acuerdo, activista. No obstante, yo he visto los dos artículos de Moa en otros foros y me han llegado a mi correo rebotados de otros lugares. Por algo se empieza, y no pensemos que es muy poco. Es muy poco, pero va en aumento, y antes no era nada.

195 Yossaria, día

Lo que ocurre con las declaraciones de hoy de Batasuna es que responden a su ya célebre discurso adversativo. Un discurso en el que siempre existe una segunda andanada que atenúa o incluso contradice abiertamente el mensaje que parece principal. Así, siempre hay un "pero" ("de la misma manera que Batasuna quiere que no se produzca ni una detención más, ni una tortura más, ni un encarcelamiento más, que no se mantenga la dispersión, ni la ilegalización") que más que complementar al mensaje aparentemente primario, termina por ser el objeto principal y más extenso del discurso. No les falta mérito, pues no en vano el resto de formaciones nacionalistas vascas lo hicieron suyo hace años. Luego cada uno se queda con la parte que más le interesa del discurso en función de sus necesidades y objetivos.

196 Jose, día

Si, ETA estaba en vía muerta. Con ello, solución netamente policial? No, no sin arriesgarnos a descomposiciones con "ETAs-auténticas", o una huida hacia adelante de cinco o diez años más. Disolución con ciertas conseciones penitenciarias y el reconocimiento de que en ausencia de violencia, aquí se puede plantaer lo que se quiera (luego habrá que ganar en las urnas). Por otro lado, claro que el PP luchó policialmente con eficacia contra ETA. También lo hizo antes el PSOE (Bidart, por ejemplo). Por cierto, en esa lucha policial tan eficaz, ¿participarían también los agentes que conspiraron con ETA para lo del 11M?. Ya lo decía hoy Fedeguico: "es lamentable que no haya policías en la carcel tras lo que hoy se sabe". Establecer contactos con el mundo abertzale desde ahce cinco o veinte años, no es algo que se pueda equiparar a negociar. Negociar, negociar, lo que Aznar hizo. O si no, ambas cosas son dialogar, tener contactos, reuniones...

197 Larumbe, día

¿Proyecto Gran Simio o Proeyecto Gran Zapo?

198 acraciaya, día

A 183 Ferrador , totalmente de acuerdo , no hemos superado cliches que ya no se corresponden con la realidad , primera mentira a superar : hay medios para todos .La lucha de clases es , hoy dia , mentira , y el fascismo ha sido derrotado ,la derecha no representa a los fachoas por más que allá fachas en la derecha. Debemos pensar como gestionar mejor los recursos comunes , el mayor enemigo de cualquier sistema es la corrupción ,es ahí donde debemos luchar. Por eso los testimonios que en este foro se aportan de hechos sucedidos nos llevan a afirmar que de siempre socialismo es corrupción . Por favor demnos testimonios de su horadez , de su buena gestión .

199 felipe, día

He aquí un buen artículo: El respeto a la ley Pío Moa La "solución política" significó para la ETA la seguridad de que antes o después la democracia se rebajaría a negociar sus exigencias. Sólo necesitaba seguir asesinando hasta que los endebles políticos se sintieran incapaces de soportar el desgaste. ¿Por qué los países anglosajones han resultado, en general, más estables, o mucho menos convulsos, que los del continente europeo o los latinoamericanos? No erraríamos mucho remitiéndonos a un principio: el respeto a la ley. No vamos a ser ilusos y creer que allí todo el monte es orégano; probablemente los anglosajones manipulan o burlan la ley casi tanto como nosotros; pero, con todo, persiste una diferencia, y esa diferencia basta para determinar una historia también distinta. Somos poco conscientes del enorme paso histórico que supuso la Constitución de 1978. De las muchas constituciones españolas, es la única nacida de un consenso muy amplio, y por ello supuso la reconciliación de las diversas "Españas" que desde la Guerra de Independencia no lograban avenirse. Con sus evidentes defectos, susceptibles de corrección, garantizaba la unidad y las libertades de los españoles. Sólo grupos menores, la ETA, el PNV y otros separatistas, se opusieron entonces a la reconciliación y a la democracia, y por ello parecían condenados a la marginalidad. Sin embargo ha ocurrido lo opuesto, y hoy se sienten todos ellos insolentemente triunfadores. El polvo que ha traído este lodo ha sido la tradición de picaresca, cobardía e incumplimiento de la ley, que desde el principio contaminó, en cierto grado, a los mismos partidos que habían traído o facilitado la democracia. El grupo Prisa –tan ligado a lo peor del franquismo, tan antifranquista... después de Franco–-, predicó la "solución política", única posible, aseguraba, para el problema terrorista. Es decir, una "solución" a espaldas de la ley, vulnerando el Estado de Derecho y legalizando el asesinato como instrumento político. Este enfoque se impuso porque dicho grupo mediático se autoatribuyó el papel de oráculo de la democracia e, inexplicablemente, o quizá no tan inexplicablemente, le fue reconocido ese papel por los sucesivos gobiernos. Sólo muy a última hora cambió la orientación con Aznar, Mayor Oreja y sus demás ministros de Interior; y, como muy bien percibieron los cómplices políticos de la ETA –directamente el PNV e indirectamente CiU y compañía–, la aplicación de la ley a los terroristas terminaría afectándoles también a ellos. De ahí su alboroto. La "solución política" significó para la ETA la seguridad de que antes o después la democracia se rebajaría a negociar sus exigencias. Sólo necesitaba seguir asesinando hasta que los endebles políticos se sintieran incapaces de soportar el desgaste. Así de simple. De paso, la expectativa de semejante "solución" fomentó una carrera entre diversos partidos para "recoger las nueces". No sólo el PNV, también, detrás de ellos, los nacionalistas catalanes y otros. La "solución política" ha convertido a los terroristas en un eje fundamental de la política española desde la Transición, en una humillación permanente de la democracia propiciada por los mismos gobiernos. Hasta llegar hoy al límite de un gabinete socialista presidido por un majadero y convertido en el más activo y eficaz colaborador político de aquellos partidos y grupos que rechazaron la Constitución o la aceptaron a regañadientes. La clave de todo este proceso, insisto, reside en la parcial, pero persistente falta de respeto a la ley, la plaga que ha hundido una y otra vez las democracias en Latinoamérica y en España. Sin el cumplimiento de la ley ninguna democracia, ninguna libertad puede subsistir. Cuenta Heródoto una anécdota por la que no pasa el tiempo. Jerjes llegaba a Grecia con un ejército imponente, y preguntó a Demarato, un espartano exiliado en su corte, si los griegos serían capaces de oponerle resistencia. Demarato le dijo que, por supuesto, lucharían contra él en cualquier caso. Y Jerjes se rió: "¿cómo podrían los griegos, que eran hombres libres, combatir contra un ejército superior si no tenían detrás un déspota que les obligara? Simplemente se someterían y adaptarían, para salvar el pellejo". Demarato le contestó: "Son libres, pero no del todo. Tienen un amo, la ley, a la que respetan mucho más, incluso, de lo que tus súbditos te temen a ti. Por eso saldrán a combatirte, tanto si se encuentran mil hombres para poner en línea, o menos, o más". También habrá suficientes ciudadanos españoles conscientes para frenar y derrotar la arrogante ofensiva en curso contra las libertades y la integridad de nuestra patria. Porque lo grotesco del caso es que no tenemos enfrente a un ejército terrible como el persa, sino a unos osados golfos políticos cuya arma principal consiste en "esa osadía tan parecida a la impudicia". No cabe imaginar mayor ignominia que la de dejarse arrebatar la libertad por tales elementos.

200 Ochoa, día

Por el buen espíritu. Reconozco que el texto anterior es difícil de saber su origen. A ver, éste seguro que muchos sabéis de donde viene: "Los atenienses son innovadores, prestos a hacer planes y a ponerlos en práctica. Ellos se exponen si vacilación a los riesgos y mantienen la esperanza en los peligros. Si son vencidos no se abaten.En defensa de su ciudad usan sus cuerpos como si fueran extraños, mientras sus inteligencias obran con la iniciativa más individual. Se esfuerzan en medio de las fatigas y peligros, y no tienen otra fiesta que el cumplimiento del deber, y ven la ociosidad inactiva como una desgracia y la actividad laboriosa como un bien"

201 abre_los:_ojos_2006, día

Somos un grupo de ciudadanos de extracción y procedencia diversas, nacido espontáneamente, al margen de cualquier vinculación partidista, cuyo denominador común es una grave preocupación por la posible aprobación de un nuevo estatuto que consideramos perjudicial para Cataluña y España, por lo que pueda representar de alejamiento y desvinculación progresiva y por su marcada inclinación hacia unas determinadas opciones políticas, que limita la libertad de los ciudadanos, los profesionales liberales y el mundo empresarial. Y sobre todo, que es desconocido para la inmensa mayoría de la ciudadanía. Aprovechando los medios de comunicación electrónica, queremos iniciar una campaña de concienciación e información sobre lo que, a nuestro entender, significa realmente este estatuto. Nos gustaría hacerlo a cara descubierta, pero la actual situación en Cataluña desaconseja cualquier pronunciamiento público que no siga la ideología dominante. Si compartís nuestras inquietudes, difundid los textos que periódicamente os enviaremos donde puedan ser efectivos. También podemos enviarlos nosotros mismos a las direcciones que nos facilitéis. Si por el contrario no deseáis conocer el contenido de esta campaña, por favor hacednos llegar un mail sin texto a la siguiente dirección: no_la_quiero_recibir@yahoo.es Podéis enviar vuestras opiniones a la dirección de correo desde la que os iremos remitiendo los contenidos: abre_los_ojos_2006@yahoo.es Gracias por vuestra paciencia y colaboración. Tan solo os proponemos unos minutos de reflexión. Som un grup de ciutadans d'extracció i procedencia diverses, nascut espontàniament, al marge de qualsevol vinculació partidista, amb el denominador comú d’una greu preocupació per la possible aprovació d'un nou estatut que jutgem perjudicial per Catalunya i Espanya, pel què pugui representar d'allunyament i desvinculació progressiva i per la seva marcada inclinació cap a una opció política, què limita la llibertat dels ciutadans, dels professionals liberals i del món empresarial. I per sobre de tot, és desconegut per la immensa majoria dels ciutadans. Aprofitant els mitjans electrònics, volem engegar una campanya de concienciació i informació sobre el que creiem significa realment aquest estatut. Voldriem fer-ho a cara descoberta però, lamentablement, la situació actual a Catalunya desaconsella qualsevol pronunciament públic que no segueixi l’ideologia dominant. Si compartiu les nostres inquietuts, difoneu els textos què periòdicament us enviarem on puguin ser efectius. També podem enviar-los nosaltres a les adreces de mail qu’ens faciliteu. Si pel contrari no desitgeu coneixer el contingut d'aquesta campanya, si us plau envieu-nos un mail sense text a la següent adreça: no_la_quiero_recibir@yahoo.es. Podeu enviar les vostres opinions a l'adreça de correu des de la qual us anirem remetent els continguts: abre_los_ojos_2006@yahoo.es Gràcies per la vostra paciència i col•laboració. Us proposem només uns minuts de reflexió.

202 abre_los:_ojos, día

¿Ha leído el estatuto? El 18 de junio los catalanes tendremos que votar en referéndum el nuevo estatuto de Cataluña. Parece lógico que antes de votar sí o no a un texto que ha de marcar el futuro de Cataluña los votantes conozcan su contenido. Pero, ¿es así en este caso? ¿Ha leído Ud. el proyecto de reforma del estatuto de Cataluña? ¿A cuántas personas conoce que lo hayan leído? Si es usted de los que no lo han leído, tampoco es extraño: la versión que ha salido del Congreso de los Diputados consta de 223 artículos, cuatro disposiciones finales, dos transitorias y quince adicionales. No solo eso: parece incluso que hay un cierto interés por que no se preste mucha atención al contenido de este estatuto, como si el hecho de tener un nuevo estatuto fuese algo bueno en sí mismo, independientemente de su contenido. ¿Firmaría usted un larguísimo contrato, sabiendo que va a afectar de forma importante a su vida personal, a la de su familia, a su economía, a su trabajo,... sin haberlo leído? Seguro que no. Entonces, ¿daría su voto, afirmativo o negativo, a un texto legal que desconoce? Si compartís nuestras inquietudes, difundid los textos que periódicamente os enviaremos donde puedan ser efectivos. También podemos enviarlos nosotros mismos a las direcciones que nos facilitéis. Podéis enviar vuestras opiniones a la dirección de correo desde la que os iremos remitiendo los contenidos: abre_los_ojos_2006@yahoo.es Gracias por vuestra paciencia y colaboración. Tan solo os proponemos unos minutos de reflexión ¬ Heu llegit l’estatut? El 18 de juny els catalans haurem de votar en referendum el nou estatut de Catalunya. Sembla lògic que, abans de votar si o no a un text que marcarà el futur de Catalunya, els votants coneguin el seu contingut. Però, és així en aquest cas? Ha llegit vosté el projecte de reforma de l’estatut de Catalunya ? Quanta gent coneix al seu voltant que l’hagi llegit ? Si sou dels que no l’han llegit, tampoc no és estrany: la versió que ha sortit del Conngrès dels Diputats té 223 articles, quatre disposicions finals, dues de transitòries i quince addicionals. No només això : sembla fins i tot que hi hagi un cert interès en que no es pari gaire atenció al contingut d’aquest estatut, com si el fet de tenir un nou estatut fos bo per si mateix, amb independència del seu contingut. Firmarieu un llarguíssim contracte, tot savent que afectarà de forma important la seva vida personal la de la seva família, la seva economia, el seu treball,... sense haver-lo llegit? Aleshores, donaria el seu vot, afirmatiu o negatiu, a un text legal que desconeix? Si compartiu les nostres inquietuts, difoneu els textos què periòdicament us enviarem on puguin ser efectius. També podem enviar-los nosaltres a les adreces de mail qu’ens faciliteu. Podeu enviar les vostres opinions a l'adreça de correu des de la qual us anirem remetent els continguts: abre_los_ojos_2006@yahoo.es Gràcies per la vostra paciència i col•laboració. Us proposem només uns minuts de reflexió.

203 capitanhaddock, día

Bueno José, pero negociar se supone que implica estar dispuesto a ceder en las posiciones de partida. ETA no tiene intención de ceder lo más mínimo.-. Sus reivindicaciones maximalistas son las mismas de siempre. No ha cambiado nada en 40 años. Incluso hubo un tiempo en que el PNV colaboró en la lucha contra eta. Recuerdo cuando a finales de los 80 Atutxa declaraba estar "orgulloso" de ser objetivo de eta. Y en 1992, tras la desarticulación de una red de financiación de eta, afirmó casi literalmente que "es evidente el apoyo financiero que prestan a eta grupos de comunicación afines como egunkaria". Poco despues salió ileso por poco de un atentado etarra y se acojonó.No murió física, pero sí políticamente. Además, es muy triste comprobar como mientras hace apenas dos años los etarras estaban tan desmoralizados, ahora en cambio están eufóricos, con sus portavoces crecidos y desafiantes, autoatribuyéndose el papel de "verificadores" El único cnflicto es el que plantea ETA contra una sociedad libre. ETA y todo su entorno sociopolítico tuvo la plena oportunidad de integrarse en las instituciones democráticas desde la amnistía de 1977. Posteriormente se legalizó Batasuna. Y no por participar en la vida política, teniendo oportunidad de exponer democráticamente sus ideas, moderaron un ápice su discurso terrorista. Todo lo contrario. En la época en que Batasuna obtenía más escaños era cuando en eta mandaba Josu ternera. Y era el momento en el que los terroristas tenían más amedrentada a la sociedad. De nada ha servido la generosidad del estado de derecho con batasuna. Por otra parte, eso de que en "ausencia de violencia todo se puede plantear" me parece un disparate. No por el hecho de que dejen de matar y de extorsionar se puede permitir el planteamiento de propuestas ilegales e inconstitucionales. Aun en el caso de que eta desapareciera( incluso aunque no hubiese existido), si cualquier grupo separatista ( que tanto se dan encima el autobombo, autodefiniéndose como superdemocráticos)pretende modificar el marco jurídico político a fin de lograr la secesión de un territorio, lo que debe hacer es plantear una reforma constitucional.Intentando convencer con argumentos y razones. Y he ahí el quid de la cuestión: que no tienen un solo argumento histórico que avale ese separatismo.Porque nunca ha existido como tal una nación independiente vasca o catalana. Y el vicio de origen está ahí: en que los sucesivos gobiernos de uCD, PSOE y PP dejaron toda al educación en manos del nacionalismo, permitiendo que desde la más tierna infancia muchos vascos y catalanes fueran adoctrinados en toda una serie de disparates y manipulaciones históricas. No hay más que leer algunos delos espeluznantes libros de "historia" que se manejan en las escuelas públicas vascas y catalanas( y extendiéndose al ámbito privado). DE esos polvos vienen también estos lodos. Uno de los grandes e históricos errores de la transición y de UCD fue creer en la buena fe y en el carácter "moderado" y "democrático" de los nacionalismos periféricos; La indefinición del titulo VIII de la CE, el art.150.2 como propina( leyes orgánicas de transferencias continuas, en un proceso no frenado), el art. 2 y sus "nacionalidades"( pensando que solo con eso los nacionalistas se iban a contentar), unido a la vergonzosa y total entrega de las competencias educativas a los nacionalistas sin que el estado haya querido ejercer su facultad de alta inspección....son las causas que han llevado al delirio actual. Solo faltaba un gobierno claudicante como éste, con el solo objetivo de perpetuarse en el poder y eliminar( estigmatizándole como extrema derecha) al único partido que puede ser alternativa de gobierno,para rematar la faena de la disgregación de españa. No hay más que mirar alrededor: los UNICOS contentos con el actual estado de cosas son los izquierdistas más radicales y los nacionalistas de todo pelaje y condición.Y esto es tremendo y preocupante. Como triste, ridículo y preocupante es comprobar como somos el único país de la UE en el que se discute si somos o no un pais, de si de donde venimos o adonde vamos. Mientras todos los paises descentralizados( en especial el estado federal por excelencia en la UE: alemania , pero también un estado regional como italia) acometen reformas para dotar al estado de más fortaleza y más competencias, evitando descoordinación y multiplicidad burocrática.....aquí vamos en sentido contrario, como los borrachos. LO peor es que el que toene la mayor cogorza encima es el que conduce. Dios nos coja confesados

204 acracia ya, día

Cualquiera que haya seguido los razonamientos de GURONIAL ,convendra conmigo que aunque sus resumenes sean impactantes están basados en un analisis inteligente de los hechos,espero que no se cumplan los vaticineos de reacción violenta a los hechos que hoy acaecen .Independientemente que no secunde sus ideas particulares en cuanto no pasrticipe de ellas , considero que son opciones tan legitimas como las mias propias ,todos cabemos en nuestra libertad . Debemos respetar la ley , si la constitución lo permite deemos acptarlo ,el varapalo al gobierno por la OPA, nos da algúnmotivo de esperanza ,pero como ciudanos libres no podemos dejar de ser conscientes de los abusos que se cometen desde el poder , si hay un gobierno que falta a la verdad es el que padecemos a dia de hoy. Por cierto ahora en la CPOE ,Cesar y Vidal juntos

205 joseba, día

Veo que "A rio revuelto"... UNo que insulta a los liberales, otro a Jimenez Losantos, Otro a Pio Moa. .. Que bien podre yo meterme con "eljesusdepolanco" con el Presi de las Tribus Ibéricas il don zETApe. O con toda la podresía si me decido a escribir en los pseudo-foros "libertarios" de El Paisano (quiero decir El Pais) La Cadena -vivan las caenas- (con eslabones) Ser-marx-listo que los sucioslistos...etc. etc. Vamos a ver si me dejan estos izquierdosos amantes de SU libertad.....Escribir así. ... Se que no es ni legal, ni civilazado, ni pacifista..pero solo me queda esperar ver pasar el entierro del rey de los sorroclocos. A ver si le toca la lotería tambien a la gorgoritos de la Sonsoles. ....

206 válgamedios, día

Este Rajoy es una calamidad: "HACE UN "PREOCUPANTE" BALANCE DEL SEGUNDO AÑO DE ZAPATERO Rajoy dice que las próximas elecciones "se pueden ganar" si hay "unidad y cohesión" PP, Partido de pedorros.

207 guronial, día

PRISA = PSOE = Gallardón = Piqué = Feijoo = PP Fijaos, parece q ya hay quien se va de la lengua de los negocios q hay para q Gallardón sea candidato a las generales cuando Rajoy pierda las del 2007: "No ha estado sin embargo tan clarividente a la hora de referirse a asuntos de partido, que no necesita –según él- ningún "cambio generacional" para ganar las próximas Generales. En un lapsus, al hilo de lo que él considera en cierta manera la marginación de Galicia por el Gobierno central respecto a otras Comunidades Autónomas, Feijóo formulaba el deseo de que eso cambiara cuando el PP recupere el poder; cuando "alguno de los que están aquí presentes asuma la presidencia del Gobierno", ha dicho textualmente sin citar a Rajoy, en ese momento flanqueado por Gallardón y Fraga." Yo flipo q todavía haya gente q vote al PSOE de los GAL y la corrupción, con Rubalcaba-GAL de Minstro de Interior. Pero flipo más todavía con la gente q vota al PP de Gallardón, Piqué, Feijoo, Camps, Matas, Arriola... En fin, es lo q tiene la partitocracia de listas cerradas. Y nada, así seguimos, en un país de mierrda con una basura de circo de democracia q se mofa de los ciudadanos. En fin, al menos tenemos buen clima.

208 Artigas , día

Del blog de Luis del Pino: "Extraordinario artículo de Casimiro García Abadillo en El Mundo de hoy: 34 de los 40 implicados en el 11-M eran confidentes policiales o estaban estrechamente vigilados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o por el CNI. Aunque no aporta datos nuevos, el artículo resume de manera perfecta la realidad del sinsentido que pretendieron vendernos. No es lo mismo conocer los datos dispersos, que ver de una tacada el resumen cuantitativo de la situación. Igual que no es lo mismo leer que toda la trama estaba infiltrada, que ver condensada esa información en una tabla como la que García Abadillo ha incluido en el artículo. Hay que recalcar que el artículo está escrito utilizando los propios datos incluidos en el auto de Del Olmo. Una vez leído el artículo, queda claro que todos los que nos dicen que cometieron los atentados estaban controlados, lo que sólo deja tres opciones posibles: Una negligencia monumental y simultánea de la Policía, la Guardia Civil y el CNI (ésta sería la única opción compatible con la teoría oficial). Un golpe de estado en toda regla, que hubiera consistido en "dejar hacer" conscientemente a esa célula de islamistas infiltrados y controlados, trufados de delincuentes y confidentes tanto españoles como marroquíes. Un montaje de proporciones colosales, que hubiera consistido en utilizar a esa trama de islamistas y delincuentes controlados para "fabricar" a posteriori una historia que tapara la verdadera autoría del atentado. Las tres teorías tienen argumentos a favor y argumentos en contra. No voy a entrar en ellos ahora. Es posible, incluso, que la realidad sea una mezcla de las tres teorías. Tan sólo haré tres observaciones: ¿Puede alguien citar un sólo dato que demuestre de forma incontrovertible la participación de alguna de esas 40 personas en la masacre? Porque lo cierto es que toda la investigación del 11-M está basada (como el propio auto demuestra) en evidencias circunstanciales que no resisten el más mínimo análisis, empezando por esas pruebas demostradamente falsas (furgoneta Kangoo, mochila 13, Skoda Fabia) en que se basó la investigación desde el principio. Aceptando que la versión correcta sea la primera, supongo que el PSOE no tendrá inconveniente ninguno en abrir inmediatamente una comisión parlamentaria para depurar las responsabilidades a que hubiera lugar por esa negligencia. Espero con ansia esa iniciativa del Partido Socialista. La única manera de dilucidar ante qué estamos es seguir profundizando en las investigaciones. Es decir, seguir evaluando los hechos objetivos.

209 loureiro, día

La paciencia se va acabando. ¡No a los delincuentes políticos que están hundiendo España!

210 acraciaya, día

PARA los de Abre los ojos ,ánimo no estais solos , yo analfabeto informático reconocido , estaré atento a escuchar y difundir dentro del limitado campo de la realidad en la que me manejo. POR LA CONSTITUCIÓN

211 Salvatore, día

Zapo y su banda tendrán que pagar por sus delitos contra la Constitución y contra España. Ojalá antes que después.

212 joseba, día

De todas las maneras aun pensando en un candidato del PP en estado vegetativo, los tiene "chupaito" para hacerlo mejor que esta panda de inutiles actuales del gobierno del Psoe. De verdad que antes sin manos que llevando el volante le zETApe y sus compinches....

213 lector, día

Incónita Fray Josepho (Que el letor detete quién es el insine protagonista de este soneto) Para aprender Derecho fue un ineto –ni Primero aprobó, por ser esato– y cuando con el PSOE entró en contato fue como aluno el fin de su trayeto. Mas resultó ser ótimo y perfeto –no ostante su istrución de autodidato–, pues dejó a Zapatero estupefato y, desde aquel istante, fue su adeto. Para otener vitoria eletoral no le es preciso ser inteletual, e incluso ni le afeta ser corruto. En sus estudios, prático, hizo pausa, porque tiene, en efeto, honoris causa, dotorado en calunia y esabruto.

214 acraciaya, día

Ahora entiendo lo de la trama de la república ,más o memos :si prisa empiza una campaña contra el Rey y chanchullos inventados , referendun y república .Ante esto no podemos quedar pasivos .COMO, no se .Pero YA

215 guronial, día

Mira Federico, yo soy católico conservador. Es decir casi lo contrario q tú. Pero eso no me importa. Federico, sé q tu cometido no te gusta. PERO SABES Q LO TIENES Q HACER. Échale huevos, Federico. Preséntate a las Generales y da caña en el Congreso de los Diputados. España lo necesita, en serio. El Congreso de los Diputados es ahora mismo la cuna de la demagogia Universal. Por favor Federico....¡¡POR FAVOR!! España necesita a Federico Jiménez Losantos de candidato a las generales. Y mientras eso no ocurra, nuestra democracia seguirá siendo una basura. Así de claro.

216 acracia ya, día

Que no es poco, el clima como miles mas de factores influye en el ser , y aquí agradecemos el buentiempo y vivimos de que en muchos paises agradezcan nuestro clima , por cierto "inventado" con los tecnócratas franquistas .España es diferente , el problema es que no nos va a quedar España.

217 Acracia ya, día

Prefiero un piloto que asegure el marco común y me deje mirar el paisaje que me rodea ,con Zp hay que estar acojonados por la hostia que nos podemos meter

218 joseba, día

NOTA A LA SEÑORA ROSA REGAS -DIRECTORA DE LA BIBLIOTECA NACIONAL- Señora ex-escritora yo creo que comete una injusticia social dejando sin trabajo a los "negros" de Seix Barral Como dama de alcurnia de la burguesía catalana su puesto esta al servicio de la Nació de Catalunya que le escribían sus panfletos. No se que hacía brindando con champagne que no era cava por la Republica cobrando un sueldazo de alta funcionaria de su odiado Reino España que tan generosamente yo diría que en exceso despilfarrador con ud. le engrosa su cuenta corriente. Eso si le gusta, lo de los Euros de España que no son de su Catalunya....

219 sud de la nació catalana, día

diuen que diuen que els espanyolistes del PP i del PSOE, que son molts i escriuen en aquest foro, han començat a treballar per una nova República i també diuen que diuen que el motiu principal és que van alegres per qué després ve en Franco(Paco para los amigos). No haviem quedad en convertir la Vall dels Caiguts en un centre civic de Pau?. No ho entenc, o sí?

220 acracia ya, día

La juventud que tenemos se representa en casos como Alonso o Mollá ,es el referente que debemos de tener , voluntad , voluntad ,voluntad de ser felices , tienen los medios , tienen la preparación . La diferencia entre el PP y el Psoe ,es precisamente que el PP no miente , no tiene dos discursos , en el Prestig propició un clima de camaraderia nacional que hizo el milagro de la limpieza , el Psoe sigue la máxima de que una mentira es una buena arma si el fin lo vale.

221 guronial, día

¿Que el PP no miente, q no tiene dos discursos? ¿Está usted de broma? "Hay armas de destrucción masiva" Gallardón-Feijoo-Piqué vs Acebes-Zaplana-Rajoy = No es q sean dos discursos distintos...ES Q SON OPUESTOS. Aznar, cuando negoció suciamente con la ETA les cambió el nombre por "Movimiento Vasco de Liberación"...un poco más y la convierte en "Partido Liberal Vasco". ¿PERO ES Q TODAVÍA NADIE SE ENTERA DE Q PP = PSOE? En fin...si no tuvimos bastante con el Aznar q humilló a los castellanohablantes de Cataluña purgando a Vidal-Quadras...pues nada... ...a votar al Piqué. PP = PSOE Lo q piensen lo contrario son unos ilusos.

222 Den Manager, día

España ya no es España. Que la historica monarquia española haya claudicado ante lo que esta claudicando dia a dia nos revela bien a las claras quien es el monarca que nos representa a los españoles. No podemos convertir al Rey en una vaca sagrada, mientras todo se viene abajo. Este señor es el maximo responsable nos guste o no. Y todo esto nos tiene que hacer reflexionar seriamente. El articulo 56 de la Constitucion Española dice que El Rey es el Jefe del Estado, simbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones... El Rey no es ni puede ser el rehen del socialismo nacionalista, eso no esta escrito en ninguna parte. Y desde luego, por encima del Rey, esta la Constitucion, gracias a Dios y a las leyes que emanan de la soberania del pueblo español. Digo.

223 joseba, día

Es tan grande el ansia del Turolense Lopez Carod y del Oscense Duran que prefieren emulando a la Vall d`Andorre ser una Republica de opereta sin poder de decision en la U.E. (Testa de mustélido que rabo de Gran Felino) Visques los Cap Gross.

224 acraciaya, día

A sud de la nació catala , hombre ,antes que de los paises catalanes de España , en tiempos históricos en les Illes vivian nativos y moros pacíficos y en bienestar y los catalanes trajeron atraso ,detras vino España y aquí estamos, y aqui la mayoría tratamos en principio de entendernos todos por eso utilizamos ni el catalan ni el valenciano ,ni el bable y ni el desparpajo andaluz , español que nos une .

225 Acracia ya, día

Se creyó a la CIA en vez de los informes de aquí ,falló. Lo pago esperemos que no vuelva a ocurrir , pero el PP es ha dia de hoy la casa común , iniciativa ciudadana porque incluso ensus sedes no son conscientes de los problemas por un comentario en este foro

226 SECUESTRADO POR RUBALCABA EL ZUTABE Nº 110 DE ETA--- , día

Rubalcaba, de mentiroso patológico (*) a Inquisidor de Eta SECUESTRADO POR RUBALCABA EL ZUTABE Nº 110 DE ETA El Gobierno de Zapatero ha secuestrado el último Zutabe, el nº 110, que la cúpula de la banda terrorista ETA reunida el Miércoles Santo en Francia acordó enviar a la TV pública vasca. En dicho Zutabe, ETA se deleitaba relatando el Plan ya negociado con Zapatero y en el que se daban amplios detalles de cómo será la entrega de Navarra y el reconocimiento del Derecho de Autodeterminación. La orden de secuestro la ha dictado Rubalcaba mediante el procedimiento de clasificar ese número del Zutabe como Secreto de Estado. A las Brigadas de Información Antiterroristas de la Policía se les ha NEGADO el acceso a ese Zutabe. La información la ha facilitado Cayetana Álvarez de Toledo en la Tertulia de la COPE, de fuentes de primera mano. (Refiriéndose a fuentes policiales, no a fuentes terroristas) http://www.lamanana.com.es/audios/tertulia-240406.mp3 __________________ http://spaces.msn.com/members/e-pe/ *http://elprincipe.redliberal.com/000746.html

227 acraciaya, día

En el liberalismo cabemos todos ,si todos ,uno y su opuesto ,no los contarios , si te opones sigues tu camino y ya está , si eres mi contrario tendre que aniquilarte o me aniquilaras. Todavia soy iluso ,porque "tengo una ilusion" je je je ... y es que quiero ser feliz , un feliz de aquel que te hace amar tu trabajo , un feliz que te obliga a discutir y a oir otras palabras y las risas tambien , que me hace ser serio y el mas cantamañanas del pueblo .¡Pero es que me dejan sin pueblo!

228 acraciaya, día

Los socialistas llamaron a don Juan Carlos el breve ,para los jovenes de hoy el Principe tiene que ser el largo ,es el modelo que asegura una conviencia en armonia , por la constitución , POR EL PRINCIPE.

229 un memorioso, día

Es sangrante la manipulacion y la mentira de estos facharrojos desvergonzados del PSOE...Cien años de honradez, fue el slogan con el que engañaron a mucho ignorantes que desconocian la Historia de España..100 años de asesinatos, golpes de Estado, guerra civil, asesinato de Calvo Sotelo, los robos al banco de España, el Vita, checas donde el PSOE torturó y mató a miles de personas, para no hablar de la Historia reciente del PSOE con los GAL, la deriva golpista, su extremismo antidemocratico...etc

230 Jose, día

Estoy de acuerdo con Guronial..que Fede.guico se presente a las elecciones encabezando un partido. de este modo toda ese espectro de ultraderecha podrá quitarse la careta y votar por el partido que más los representa, dejando al electorado de centro derecha con el PP. Que Fede.guico ejerza de una vez de Le Pen hispánico!!!!

231 acraciaya, día

Jose necesitas a ultraderechas para estar en tu salsa sin ultras tu vida no tiene sentido , tu no necesitas oposicion necesitas contrario para aniquilar.

232 “11 - M y GAL - 2”___ , día

#208) Artigas: A) En la “CONTRAPORTADA” de Vistazoalaprensa.com correspondiente al día 24/04/2006 hay un artículo MUY BUENO titulado “11-M y GAL-2” en el que defiende la tesis de dos atentados paralelos: uno el de las mochilas con dinamita de los vagones Nº1, que lo planearon los GAL2 desde el interior de las FSE usando a los moritos. Otro, el de los vagones 4,5 y 6, con explosivo militar de alta potencia que sugiere lo habría hecho Eta. Ver: http://www.vistazoalaprensa.com/contraportada.asp B) El editorial del mismo periódico digital y misma fecha, se titula “MATÍAS J. ROS ATÓ LOS CABOS” , refiriéndose a un colaborador del periódico, expolicía, que hizo una serie de artículos a partir del 14/04/2004 sobre el tema del atentado, aportando muchos datos. Merece la pena leerse. Ver “Atando cabos-1” en http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=1452 y siguientes. O este otro”Cadáveres en la piscina y explosivos sin iniciadores” http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=2536

233 acraciaya, día

Si el articulo es demoledor , pone todas las piezas que se manajaban como contradicciones en el auto en su lugar , porque lo que allí dice en Vistazaolaprensa , da sentido al alubion de contradicciones en los hechos que el auto tiene. Terrible , esperemos haber como llega esto a la opinion pública , pero los ciudadanos ya sabemos ,encajan todos : amago del Gal2 pero utilizado por Eta como fuerza para tener un gobierno rehen con el que negociar de tu a tu ,LOS funcionarios implicados son la llave de la verdad.

234 acraciaya, día

Rubalcaba , Rubalcaba , que papelón para enterrar esto , España no se merece un gobierno que mienta ,y ese perqual por debajo mesa , fontaneros tie que haberlos , pero ese montaje industrial de pruebas falsas y luego ser rehen de los etarras ,si hubieras cambiado el discurso rojillo no os podrían hacer chantaje pues nunca les ibamos a creer , aunque presentaran la cinta completa , pensariamos que eran efectos trucados ,quien va a creer en los etarras , si Zp está haciendo lo que dijo el dia de las elecciones esta trabajando y haciendo que seamos mas felices ,si no te restrega por los morros lo chachi y bueno que es ,si es de verdad transparente y escucha a todos , si a los nacionalistas ni les ha convocado a reunirse en la moncloa mira como apoya a los de la AVT ,parecian malos pero se comportan. Aqui como en todo en sociedad existen responsabilidades ,por algúun lado hay que cortar ,como puede aportarse doce informes diciendo que la tierra esta quieta que es el sol el que se mueve , quien firmo , porque , es un principio.,pero es que está lleno de casos similares. los informes dicen(la tierra está quieta),que la bomba de la mochila que llevo a las detenciones por la tarjeta en la madrugada del 12,13 falló pero estaba preparada con el mismo sistema delas que sí estallaron . Pues bien( la tierra se mueve) el esquema que presenta esta bomba no puede estallar, está mal montada , bombas fabricadas igual no pudieron estallar , fueron otro tipo de bombas y por tanto otro tipo de gente el que las coloco, ademas y para recochineo no hay bolsa , solo un esquema se aporta en el auto y es el único documento policial remitido al juez que no esta firmado. Pasen y vean el gran circo de 11M , pero los ciudadanos sabemos y no lo vais a poder tapar ....Rubalcaba si como dijiste en la entrevista con Loco eres español por los cuatro costados ,comprenderas que no puedes negociar con eta , rompe , unete al PP ,juntos sacarnos de la dependencia nacionalista ,danos veinticinco años más de tranquilidad ,pensad en la continuidad de la corona y de la constitucion ,uniros al PP ,y desde luego el que tenga que pagar por no cumplir su deber y realizar el amago de atentado y la colosal tapada a pagar. Esto de ser liberal me hace blando ( quizá es que me lo crea , pero que es el ser sino mismamente creencia)

235 catalan_72, día

Es la primera vez que entro en la pagina de libertad digital, lo he hecho al escuchar en la Cope sobre el libro de Fede, considero que si bien hay cosas que no se hacen bien, y es cierto, también hay que saber como influir sobre todas las personas, para poder influir, primero tienes que conseguir que te escuchen y eso Fede lo consigue, ahora, hay que decir tammbién que hay momentos en los que el discurso excesivamente catastrofista parece más un teatro que la realidad. Desde mi punto de vista, todo y ser una situación en la que hay mucha gente que no se siente cómoda, hay más normalidad de la que se pinta en ciertos momentos. Tendria que haber un equilibrio entre el discurso catastrofista de Fede y el aqui no pasa nada de la ser, quizás eso es lo que intenta el PP. No milito en ningún partido y no lo hago por no verme sometido a manipulación, a pesar de eso valoro aquellos gobernantes que consiguen el bien general. Hay una tendencia de las personas a acercarse a quien manda, más que nada por no verse perjudicado en sus posibles decisiones, ahora toca psoe-erc, y es lo que toca, hay que asumirlo, si no estas de acuerdo, ¿que puedes hacer? ¿te vas a pelear?, ¿te vas a enfrentar? ¿te vas a acercar? Para cambiar una situación que no consideras favorable, lo primero que hay que hacer es conocer la forma de actuar, y conseguir desde la influencia que puedas tener que se actue de otra manera. Estoy de acuerdo en el fondo, y estoy de acuerdo que la unidad del estado nos beneficia a todos, y no quiero perder el derecho y la ventaja que representa formar parte de la España actual, pero, también he de decir que no estoy de acuerdo en las formas, como es defendida por algunos, en esa excesiva susceptibilidad que al final no ayuda a un objetivo tan bueno para todos. Muchos de los que mandan ahora cambiaron la camisa en un momento dado, de hecho se introdujeron en el régimen, para, desde dentro producir ese cambio, usaron una táctica a largo plazo pero efectiva. Con esto solo quiero decir que mantengamos las ideas claras la cabeza fría, y si hay algo que es bueno, trabajemos desde donde podamos, para conseguirlo, todo tiene solución si se mantiene la tranquilidad y se actua con inteligencia.

236 acraciaya, día

Desde luego que a veces es molesto e incluso violento pero está en el contexto , hay que oir todo He de exigirles que actuen bien , no puedo pasar por alto sus conductas Nada más facil que decir soy catalan y español y lo demuestro con la bandera que a todos nos representa y que no es la bandera de vencedores ni vencidos y lo demuestro no imponiendo el catalan en todos los ámbitos de la vida diaria , porque el catalan es un idioma de los nacidos en cataluña pero no es el idioma que une a todos los ciudadanos en cataluña. Desde luego ,calma e inteligencia , pero demos los pasa para ser ciudadanos ( j**er pero si esquerra va de eso de ciudadanos a que biene el no querer ser españoles ,si su pensamiento base es la ciudadania , es ue nos hacen de menos y por ahí no , menos que yo nadie ,pero nadie más que yo.

237 acraciaya, día

Se nota que estoy de vacaciones , plasta que soy , pero es que manda huevos ,como ya apuntan en otro foro la broma dela igualdad de derechos de los simios , no es por darles derechos a los simios sino que quiere rebajarnoslos a nosotros para que ni pensemos. Por cierto los amantes de la novela negra teneis la mejor edición ,viva de la misma realidad aquí al lado en directo ,burbujeante ,dinámica ,si los hechos no fueran los que son premio nocvel de escritura moderna , coged 50 mensajes de cualquier corto y disfrutareis , como nacen los hilos de la redacción del auto ,como se aportan pruebas a la lógica se va marcha adelante ,marcha atras , y de pronto la luz es que dice lo que dice ,es el auto no invenciones y es una afrenta a la lógica y ala capacidad de analisis ,no se sostiene y apunta a aquellos que prepararon las pruebas al juez , sus borrones les incriminan , desde luego el ruido de los troll molesta pero a veces tambiente dan las pistas cuando sale un hilo evidente saltan QUE YA LO SABEMOS pero ni una prueba , ruido .POR LA CONSTITUCION

238 acraciaya, día

En mi descargo expongo que lo aquí dicho no va llegar a la mayoria de los lectores ,pues mañana un nuevo bloque se iniciara , así que por que divague incoherencias de la vida personal no a de enturbiar nada , ya pedido perdón voy a exponer unas chorradas. Soy feliz , si creo que vivo en un mundo con un desarrollo tecnológico que nos iguala en derechos ,abro la nevera y aparece comida ,por las ondas mando señales que activan mecanismos de placer, comodidades ,entreteniminento,vamos mi casa es un castillo por los placeres que ofrece y yo soy el rey. Aterrize en Ibiza ( más bien desenbarque pues vine de Palma con coche)a primeros de año y que os voy a decir del ambiente ,todo menos prebélico, Para los currantes virgencita dejanos como estamos nunca se trabajo menos y se produjo mas. Es que nos han engañado ,es que hay para todos si se racionalizan los medios ,si se gestiona con criterios objetivos ,criterios que ya existen. Tenemos el conocimiento , tenemos la capacidad nos sobra la corrupción y las rencillas de poder Casi na , corrupción y poder por eso se matan los hombres , pues si desde antiguo. Desde que tengo uso de razón a la pregunta del porque de las guerras y del hambre en el mundo y el de la lucha de clases, la respuesta era es que pa tos no hay ,debemos quitar a los que tienen y repartir ,esque el mundo está muy mal repartiu, novas a facer como Jesus y multiplicar los panes y los peces , pa tos no hay entos pa mi el primeru ,guaje tu a callar . Y tambien me criaron pensando que si yes malu al infierno ,así que portate bien que si no ,el mundo ye un valle de lágrimas pero ye mejor quel infierno a ser buenu eh. Pues miren que no ,que en el mundo hay lágrimas y risas , lloros y cantos pero ,ahora sobre todo, cánticos , ya no lloren por no tener que comer sino pa no comer más.Y el dia a dia nos permite pasear y sonreir , hay delitos pero las fuerzas del orden funcionan bien en el dia a dia , y sí quiza necesitasen mas medios que empleaos en comidas para parlamentarios en 17 parlamentos Es que vivo en un mundo con un potencial tecnológico capaz de igualar el trabajo de hombre y mujer, maravilloso ,dar a luz solo pueden ellas por lo demás somos iguales , Es que vivo en un mundo que ha reducido la jornada laboral a cuarenta horas ( las extas ayudan al bolsillo) dejando tiempo libre para disfrutar lo que nunca soñamos ni soñaron nuestros abuelos. Es que vivo en un mundo capaz de realizar el milagro de Jesus , los medios están falta el cerebro y la voluntad . Bueno como dije chorradas pero son el dia a dia.

239 acraciayad, día

POR QUE Zp dio la noticia de los suicidas en los trenes de Madrid . Rumor que quería confirmar o orden de cambio de tercio una vez mordida la trampa el PP Aznar a la cabeza. LAS CRISIS son ocasiones para cambiar ,si cambiamos a bien bendita sea la mudanza , si empeoramos ,virgencita dejame como estaba. Nuestras fuerzas armadas han demostrado más allá de la presunción su honradez , lo que no quita que individualmente como en la viña del señor de to hay ,pero no pueden ser refugio de roldanes y gal2 Dejemonos de lógias , la explicación siempre la mas sencilla , aqui los interesados beneficiados son ETA ,nacinalistas y Psoe , la legislatura de Zp por ahi apunta , ellos son los que mas espacio en entrevistas han tenido en la moncloa :Reunión de seis horas con Ibarretxe y luego ya en casa Ibarretxe- Otegui , los hechos , los hechos. Declaración en el parlamento , la soberania nacional le decia a ETA ,el enemigo vencido,que si querian la paz negociariamos , vamos que nos rendimos ,ya directamente y lo que cala a la gente es la palabra paz , la paz de este tipo huele a cementerio. Al parecer en el último ZUTABE boletin interno de eta deja encima de la mesa todo el trapicheo , lo mínimo traición .Ya vencidos nos atan las manos a nosotros para para dar a eta una salida victoriosa . autodeterminación , en el lote estatuto catalan y si los se suben como andalucia antes caera el español opresor , se creen que están ganando razones con Zp tienen ,pero se van a estrellar ,las sociedades libres son vulnerables a una idea hegemónica falsa , porque son como gallineros de mil gallitos , somos libres y cada uno con la nuestra ,pero ante un dislate semejante es capaz una idea vencedora, entre tanto pensante sale la solución y una vez la verdad nacida de esa mente preclara liberal entonces sÍ los libres trabajamos unidos para frenar la intolerancia , pero con razones y con la ley . El problema está en el ventilador , poner a salpicar a todos , noticia en algún lugar , visita de los principes a un acto con non gente bona. Por ahí no ,los principes representan nuestra ilusión de futuro, malos dichos ni nombrar los ,es como acusar de doping a Nadal o de juego sucio a Alonso , es más que eso porque su estabilidad es nuestra estabilidad , yo ,tu ,todos los ciudadanos de este pais se ven representados en el principe por muy separatistas que sean ,por mucho que no quieran ,el principe es una proyeccion de cada principe de casa ,es un ente superior a la persons física sin ser más persona que los demás , es el referente común de que todos los hombres libres tenemos sitio sin aniquilarnos .POR EL PRINCIPE .

240 Hegemón, día

Dos policías de Alcalá confirman que la furgoneta Kangoo estaba vacía El capítulo XXIX de los agujeros negros del 11-M que viene elaborando el periodista Fernando Múgica se ha convertido en uno de los más importantes de toda la serie. La furgoneta de Alcalá, clave en el desarrollo de la investigación y que sirvió para que Rubalcaba acusara de mentir al Gobierno del PP, estaba vacía. Así lo aseguran los policías que llegaron primero hasta la famosa Kangoo. Después de pasar por la Comisaría de la Policía Científica de Canillas aparecieron hasta 100 objetos, incluidos siete detonadores, una cinta con versículos del Corán, un trozo de cartucho con explosivo, mantas, guantes, chalecos

241 sinrodeos, día

Para que los Topos y compania se vallan percatando de las situacion, las pruebas estan siendo cada vez mas evidentes. Tenemos un gobierno golpista que ha secuestrado el poder politico de nuestra nacion a base de asesinatos a gente inocente. El Sr. Ruvalcaba despues las ultimas noticias tiene que dimitir por la calumnia que maquino, al dar un mensage a toda espana de que el Gobierno mentia y de que los espanoles no se merececian un Gobierno que les mintiera, basado en el allazgo de las pruebas falsificadas encontradas en el interior de la camioneta. Los espanoles pedimos justicia y no pararemos hasta que toda esa gente envuelta en las atrocidades cometidas en Madrid no terminen encerrados los anos que a cada uno les correspondan, sean terroristas, sean estremistas islamicos, jueces,autoridades policiales, presidentes o criminales intelectuales.

242 Jose, día

Gracias al diario el Mundo, convenientemente jaleado por Fede.guico y LD, hoy sabemos (Gran revelación!!!) que la camioneta de Alcalá estaba vacía. Lo que no ponen tan de relevancia es que los policías que lo afirman, fueron los primeros en llegar, y que su afirmación se basa en que miraron a través de los cristales delanteros el espacio de carga. De otro lado, y muy por lo bajito se comenta que una cinta (presumiblemente la de los versos coránicos) ya estaba allí; que los detonadores no se hallaban a simple vista, sino debajo del asiento del copiloto; y que curiosamente, el propietario de la furgoneta reconoció, cuando se la mostraron el día después, buena parte de estos objetos (los otros pertenecían a los de los terroristas)como de su propiedad. Por otro lado, la tesis de la zona de carga vacía se matiza con lo que, una vez abierto el portón trasero, cuando ya han llegado al lugar inspectores y demás policía, afirma uno de los inspectores de la policía científica. De no haber nada, pasa a decir que no vio "nada raro que se aprecie a simple vista", o sea que tanto como vacía, no. En fin, gran revelación del Diario El MUNDO, que a falta de nuevas revelaciones que puedan mantener atenta a la udiencia incondicional de los que siguen esta novela por entregas de la conspiración del 11M, se ve obligado a hacer "impactantes montajes fotográficos", para hacer Grandes revelaciones sobre la investigación del Juez del Olmo. La verdad ya la sabemos: el 11M fue un golpe de estado posmoderno, en el que conspiraron juntos ETA, el PSOE, las fuerzas de seguridad (debe haber decenas de policías implicados), los servicios secretos marroquíes, los servicios secretos franceses, el CNI, y ahora parte de la judicatura, con el Juez del Olmo a la cabeza, ah, y con el amparo de los "suicidados" de Leganés (y el GEO, que pasaba por allí). Yo creo que no debe continuar el proceso, ya tenemos la verdad, todas las mañanas nos la grita el NODO, perdón, el informativo de Don Fede.guico: Fue el PSOE.

243 sinrodeos, día

Si Sr Jose cuenteme otra de indios. Por supuesto que se sabe todo y el proceso no se cerrara hasta que se encuentre toda la verdad. Me va usted a contar que el mismo dia que se cometiera el peor atentado de la historia de Espana, los policias que descubrieron la camioneta se limitaron a mirar desde fuera, entonces digame usted con tastas cosas como tenia la camioneta dentro como los policias no se dieron cuenta y dijeron que estaba vacia, y digame tambien lo de la palanca y lo de los perros que olfatearon y no encontraron nada de explosivos.Sr Jose recuerde una cosa, los jueces no son infalibles y a veces se les presentan ocasiones muy complicadas. Si esos criminales mataron a tantas personas de esa forma tan maldita, que no le podrian hacer a un pobre juez. Sr Jose recuerde que el estado de derecho en este pais se acabo hace mucho tiempo, ahora vivimos en un estado de torcido. Buenas noches.

244 pergeño, día

Señor Topo: Se nota perfectamente que es de izqyuierdas porque no sabe escribir. ¡Vaya primero a la escuela y luego hable con los HOMBRES!. Ud. de historia, ni pajolera idea.