Pío Moa

« Comisarios políticos y corruptores de la infancia | Principal | Tolerancia y solidaridad »

Ningún Besteiro a la vista

24 de Abril de 2006 - 09:54:56 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

    El marxismo ha sido sin duda la ideología más elaborada y sistemáticamente totalitaria de los siglos XIX y XX. Y ha sido también la ideología oficial del PSOE hasta bien entrada la Transición. Durante la mayor parte de su existencia el PSOE ha sido, pues, radicalmente antidemocrático, como prueba con plenitud su historia. Y  también huero de pensamiento: su marxismo apenas rebasó nunca el nivel de la consigna y el panfleto. No por ello menos peligroso.

     Fue muy propio de un partido intelectualmente vacuo el motivo para abandonar aquella ideología: con ella, le advirtieron, no podría gobernar  en la Europa actual. Las discusiones sobre el cambio de ideas quedaron en parodia, incluyendo, típica hazaña de Guerra,  encerrar en un ascensor a Tierno Galván para que no diese la var; o la calculada de dimisión del líder. Ni atisbo de debate serio, ni el menor examen de las consecuencias del marxismo en la política tradicional del partido, ni rastro de crítica del pasado.  Al contrario, “Cien años de honradez”. Con el mismo fraude podrían haber elegido el lema “Cien años de apego a la libertad”.  Tampoco la caída del muro de Berlín dio ocasión a una democratización real. ¿Cómo iban a hacerla aquellos charlatanes y demagogos?  

    Por supuesto, los  viejos tópicos marxistas siguieron operando, ahora en forma de una falta radical de escrúpulos hacia la ley, en la pelea por el poder y en el uso de éste. La vieja aspiración a “emancipar a la clase obrera”, dio paso -- con mucha mayor sinceridad, eso sí --  a un “ansia infinita de poder y dinero público”, en medio de “un océano de embuste” sobre el pasado y sobre el presente.

    El pasado no determina el presente, pero lo condiciona de forma indiscutible, y más aún cuando se lo mantiene deliberadamente ignorado o falseado. La frase  más conocida de Santayana.

 Dos años de ataque sistemático  a la Constitución desde el gobierno. Ningún Besteiro a la vista. Por cierto, Besteiro se decía también marxista, pero su marxismo era muy raro: respetaba la ley.

Comentarios (244)

« 1 2 3 4 5 »

1 avanti, día 24 de Abril de 2006 a las 09:59
Que cada lector pasivo se transforme en difusor activo.
2 guillermo, día 24 de Abril de 2006 a las 10:14
Gracias por vuestros textos de Freud y de Diel, camaradas. Siento no poder cumplir mucho mis propósitos de aparecer por aquí un día sí y ún día no. Lo intentaré, al menos.
El texto de Freud es muy interesante, porque recoge un argumentario incisivo y claro: la ciencia es veraz, y por ello forzosamente acabará con la evidente falsedad de las leyendas religiosas. Sin embargo, dice Freud, es posible que la ciencia no resulte tan consoladora como la religión. Si así fuera, resultaría lamentable, pero no se hundiría el mundo para los amigos de la ciencia, que siempre encontrarían un interés y un consuelo relativo en las verdades que fueran descubriendo y en su utilización para mejorar la suerte de los mortales.
Desgraciadamente, eso no es así, y lo explica muy bien Jacques Monod en "El azar y la necesidad". La ciencia no sólo no aporta consuelo, sino que lo destruye por completo. La ciencia excluye la teleología, excluye la finalidad y el sentido en el universo y en la vida, asegura Monod (y es verdad que el método científico excluye tales cosas), y por tanto destruye la tradicional confianza en el sentido de la vida, que calmaba la angustia humana. De modo que la angustia sólo puede aumentar hasta hacerse insoportable.
No obstante, alguno podría creer que más vale, de todas formas, atenerse a la verdad científica que dorgarse con las ilusiones religiosas. Yo diría más bien que es una concepción no científica en Freud y en los cientifistas, lo que les lleva a ampliar sin medida la competencia de la ciencia, y les impide comprender que esa necesidad de "consuelo", si así quiere llamársela, esa necesidad de sentido, es tan natural, corresponde tanto a la naturaleza, como la tendencia humana que da lugar al pensamiento científico.
Por poner una analogía: ¿Diríamos que la ciencia destruye la literatura o el arte, al comprobar el carácter científico de ellas? Sería sacar de quicio la competencia de la ciencia al pretender una cosa así. Evidentemente la literatura y el arte no son lo mismo que la religión, pero el ejemplo puede servir para ir entendiendo la lógica del cientifismo por contraste con la ciencia misma.
Ya seguiré, y lucubraré también un poco sobre Diel, en cuanto tenga un rato libre.
3 illustrator, día 24 de Abril de 2006 a las 10:17
Continúo con el texto de Francisco Alamán, para desasnamiento de socialistas ingenuos:

“El 2-11-36, Álvarez del Vayo (socialista, ministro de Estado) me llamó por teléfono para decirme... que el Presidente del Consejo de ministros (Largo, socialista), y el ministro de la Gobernación (Galarza), habían acordado que le fueran entregadas a Rada (socialista) veinte millones de francos... lo que me comunicaba de orden del Jefe de Gobierno... Le manifesté al Ministro mi extrañeza, en primer termino por la índole moral del citado individuo, ya que... se había presentado en esta Embajada trayendo gran cantidad de valores de distintas empresas españolas, productos evidentes del robo... Estos antecedentes de Rada me indujeron a decir al Ministro que reflexionase en la orden que me daba... El Ministro me contestó que era la voluntad del Presidente... A primera hora de la tarde del mismo día llamé al Ministro reiterándole mi opinión de que era en extremo imprudente entregar tan elevada cantidad a un hombre sin escrúpulos y sin capacidad de ningún genero para tales adquisiciones, como Rada... El Presidente mantenía la orden... El mismo día se presentó Rada... advertido desde Madrid... La transferencia se hizo el 5-11-36... Torturado por la torpeza que se cometía y en mi deseo de evitarla aún atenuarla, el mismo día envíe el siguiente telegrama: “Urgente. Estado, Madrid. Reservado y personal para el Ministro.” “Objeto evitar ulteriores consecuencias y como formula aprobada por Negrín (socialista, Ministro de Hacienda, estaba al corriente del asunto), le ruego envíe... telegrama: Para Rada. ... prohibiéndole terminantemente usted haga ningún pago directamente”- “Esta formula cubre peligros que expuse conversaciones telefónicas lunes. Araquistain”, “dada la actitud amenazadora de Rada... en evitación de cualquier atentado... en vista que la respuesta... no llegaba... autoricé... pusiera el dinero a disposición de Rada. La contestación... fue recibida... a los tres días... Se le comunicó a Rada inmediatamente copia del telegrama, pero hizo caso omiso... disponiendo a su antojo de la cantidad transferida... En diversas ocasiones y ante la prueba evidente de que Rada no invertía los veinte millones en la adquisición de aeroplanos... ni en otro fin útil a la República, indiqué de palabra a los señores del Gobierno... la conveniencia de que se diera un mandato... de detención y extradición contra Rada... pero jamás recibí ese mandato”.
No es de extrañar que echasen al embajador. Hay que reconocer que era un pelín pesado ¿qué manías, no?. F. Olaya, El Oro de Negrín, Madre Tierra, 1990. p.431.

4 illustrator, día 24 de Abril de 2006 a las 10:19
Continúo: se trata de la corrupción del PSOE durante la guerra, una corrupción que repercutía inmediatamente en el frente, donde los soldados recibían a menudo armas de pésima calidad, compradas a precio de oro. Es decir, los soldados pagaban con su sangre los robos de sus dirigentes.

"A Negrín, “los servicios de espionaje francés... Se le reprochaba su generosidad en distribuir joyas a sus numerosas queridas (Pepita Huertas, Conchita Paez, Carmen Moreno Cristo, Rosita Díaz Jimeno)... Sus hijos, se agregaba, no han estado en el frente un solo día. El mayor, Juan, ha adquirido una fortuna enorme en la compra de material de guerra... evaluada en varios centenares de millones. El segundo, Romualdo, es bien conocido en los cabarets parisinos... Archivo del ministerio de Defensa, París, cartón 7N 2761. F. Olaya, El Oro de Negrín, Madre Tierra, 1990. p.185.
Cuando mayor era la penuria en Madrid el socialista Pedrero jefe del SIM, nombrado por Prieto, agasaja a Miaja con un banquete en el Ritz que costó 37.600pts, casi 10.000.000 actuales. C. Fernández, Paracuellos del Jarama. ¿Carrillo culpable?, Argos y Vergara SA., 1983, p.161.
28-3-39. Había llegado a Veracruz el yate Vita (el antes Giralda de Alfonso XIII) con un cargamento de joyas y objetos preciosos, de los robados en distintas catedrales y en las cajas privadas de los bancos de Madrid y Montes de Piedad de toda España, pertenecientes a personas particulares, valorado en 50 millones de dólares de entonces (13.000.000.000 Pts.act.), según el historiador Javier Rubio
Cuenta Amaro del Rosal (socialista), director de la Caja de Reparaciones de ministerio de Hacienda, en su libro: “El Vita se envió a México, como dijo Negrín, para “remediar en lo posible el infortunio de nuestros compatriotas”... “Manifiesto de carga: Numerosos depósitos del banco de España- Un cajón de oro amonedado- Objetos históricos de la catedral de Tortosa... el Tesoro Mayor y Relicario Mayor de Sta. Cinta- Ropas y objetos procedentes de la catedral de Toledo, entre ellos el famoso manto de las 80.000 perlas- colecciones de monedas de valor numismático, con ejemplares únicos de valor histórico- objetos de culto de la Capilla Real de Madrid, entre ellos, el joyero y el Clavo de Cristo-... Quedaban sin controlar los objetos empaquetados en maletas que eran el mayor volumen de la expedición”. Las maletas, según él mismo manifiesta, eran más de doscientas.
5 illustrator, día 24 de Abril de 2006 a las 10:20
El "Vita", ah, el "Vita":

Manuel García Sancho, deán de la catedral de Tortosa, dice: esta fue expoliada en el 36, se llevaron El Tesoro Mayor, El Relicario Mayor (más de seis kilos de plata... con incrustaciones de piedras preciosas del siglo XVI)... en total 500 Kg., más de la mitad de plata. Se conserva la factura expedida por la Generalitat al Ayuntamiento el 18-10-37. Nunca se ha vuelto a saber de ellos. Se intentó recuperar, ya instaurada la democracia, hubo una entrevista con el presidente del PSOE Ramón Rubial, pero no dio información. Ya sabe el señor Ponte que los socialistas para estas cosas son muy serios y aunque a alguno se le baje la moral: ¡Sta. Rita, Rita lo que se da no se quita”.
Toledo, dice el ABC (25-6-95): “todos los objetos de valor... han sido entregados por las milicias a la autoridad” El 4-9-36 los responsables de la requisa certifican que se hace “en cumplimiento de una orden verbal” del Presidente del Consejo de Ministros, José Giral, y en presencia del gobernador de Toledo (socialista), del presidente del Frente Popular y del representante del Partido Comunista. Se robó todo lo que era de oro, plata o piedras preciosas, algunos objetos estaban inventariados desde el siglo XV. De ellos destacan. El manto de las 80.000 perlas, un inventario de 1790 lo describe: “siete varas de tela... bordada de trescientas onzas de oro... setenta y ocho mil perlas muchas como avellanas y muchísimas poco menores; cuatro balajes de a mil ducados; dos de a quinientos; cuatro esmeraldas de las mayores que se han visto; ocho zafiros muy crecidos y perfectísimos que por tales y conformes no se les puede poner precio” De lo robado nunca más se supo.
28-3-39. El Vita lo fletó Negrín, pero al llegar a México entre el presidente Cárdenas y Prieto se lo chulearon, en nombre de un ente llamado JARE (Junta de Auxilio a los Republicanos), de la que se sabe que ayudó mucho a Prieto y a Cárdenas, pero muy poco a los republicanos exiliados.
Negrín, para compensar, fundó en París, apoyado por los comunistas, el SERE (Servicio de Emigración para los Republicanos Españoles), del que se sabe que ayudó mucho a Negrín y a los comunistas, pero muy poco a los emigrantes republicanos.

6 illustrator, día 24 de Abril de 2006 a las 10:22
Y termino aquí el texto de don Francisco Alamán, muy esclarecedor de esos "cien años de honradez":

"De Negrín dice el anarquista Abad de Santillán: “Lo único público de este hombre es su vida privada… y esta… dista de ser ejemplar… Una mesa suntuosa… un harén tan abundante como su mesa… su vida misma de despilfarro… Ya de ministro tenía la llave de la caja… Los que consintieron ese desfalco del Tesoro Público… también deben de ser responsabilizados por su negligencia o por su cobardía… Arte maquiavélico de corromper a la gente… y la apertura de depósitos de cientos de millones para la presunta ayuda a los futuros emigrados de la España republicana… Ha hecho con la tapadera de la guerra lo que ningún gobernante, ni siquiera la monarquía absoluta, había podido hacer en España”. D. Abad de Santillán, Porque perdimos la guerra, Barcelona, Plaza y Janés, 1977, p.328.31.
La documentación del Banco de España anota que 21.984.444 libras esterlinas fueron vendidas y colocado su importe en cuentas particulares, de capitostes del Gobierno, durante el año 36 y enero del 37. A disposición de: Olona, en el Eurobank Paribas y Dreyfus, se situó la suma de 475.439,721,60 francos. Álvaro de Albornoz, en el Chase Bank, 125.000.000 francos. Sigue una larga lista en la que están, Araquistain, Otero, Gordón Ordás, R. Méndez, P. Pla, P. Brea, F. De los Ríos, y la cierra Juan Nagrin (hijo del presidente) (*) con 370.000.000 francos, que es de los que menos afanó de la lista. Causa General, Madrid 1944, cap. XIII. C. Fernández, Paracuellos del Jarama. ¿Carrillo culpable?, Argos y Vergara SA., 1983, p.160. (*) Todos socialistas.
Así se abre la famosa escisión del exilio socialista, que duró hasta después de la muerte de Franco, estando en medio una inmensa montaña de oro robado y a menudo tinto en sangre.
También se abre en esta fecha los cuarenta años de honradez forzada, a la que pusieron fin con gran entusiasmo en los años ochenta, como muy bien sabe don José Manuel.
7 diego, día 24 de Abril de 2006 a las 10:25
Gracias, Illustrator, yo ya conocía esos escritos, pues he leído a Olaya, que aporta una documentación apabullante. A ver si los socialistas se enteran de la historia de su partido y dejan de estar tan ciegos y tan fanatizados.
En fin, a mí lo que más me asombra de los socialistas es que con semejante historial se erijan siempre en acusadores de los demás, se rasguen las vestiduras, se hagan los "éticos". Jamás se ha visto un descaro mayor.
8 heraclit, día 24 de Abril de 2006 a las 10:57
Lamentablemente Besteiro fue apartado. Así son apartados hoy los besteiros en potencia.
9 Hegemón, día 24 de Abril de 2006 a las 11:24
El neofascismo y la tercera España

Hay veces que los complejos y las medias palabras en política hay que desterrarlas para acoger el lenguaje adecuado y la definición exacta.

El neofascismo al que me refiero en el título de este escrito, es la definición de las nuevas ideas, comportamiento y hechos graves que una parte de la fauna política española esta adoptando. ¿Los protagonistas? …pues todas las sucursales autonómicas del Partido Socialista, PNV, ERC, BNG, EA, CiU, IU y toda la prole nacionalsocialista-progre-izquierdista que intenta sí o sí imponer sus postulados a la trágala.

Los ataques incendiarios en mi antiguo barrio navarro de Barañain donde los batasunos no llegan a 500 en una población de 25.000, el ataque a una concejala del PPC en Lérida por parte de los socios independentistas catalanes de ZarPa, otra agresión a otra miembro del PP en Valladolid por parte de unos “fascistas” de la Izquierda Castellana, los “regalos” de gasolina a una sucursal de seguros en Getxo por parte de los amigos etarras de ZP, la no condena del Mesías sociata ante sus incondicionales reunidos en Vistalegre de estas acciones terroristas, muy lejos de la condena y al contrario muy cerca de la justificación de estos hechos por parte de los “amigos de la paz” batasunos que culpan de la violencia que ellos generan a la “Derecha navarra sucursal de Madrid” llamando a Navarra a la democracia cuando ellos son los que durante 40 años han intentado inundar de sangre y fascismo a la Comunidad Foral, las “felicitaciones” etarras a los empresarios navarros pidiendo el “aguinaldo”, más el insulto, la injuria, la manipulación, el victimismo, la mentira y los “Estatutos de nueva Generación” son el claro ejemplo y la muestra de este nuevo régimen neofascista que está sufriendo la población española tanto de izquierdas como de derechas. Un asalto al Estado de Derecho y a la Democracia que puede acabar perfectamente con la defenestración definitiva de la libertad y la asunción a lo más alto en la Jefatura del Estado del ZaPo mandando a la infantita “nicanora” al exilio sino se hace el carné republicano. En España pasa lo mismo que en Alemania cuando las generaciones de la raza superior pasaban por la piedra a los judíos, comunistas, liberales, intelectuales y ciudadanos libres germanos que no querían pertenecer al rebaño fundamentalista nazi.

Tenemos a un Presidente visionario, radical, intelectualmente mediocre pero peligroso en su ideario que caprichosamente lleva a la destrucción a una Nación con más de 2000 años de historia en común y que tanta sangre ha derramado por la libertad.

Ante este peligro está lo que yo llamo la tercera España, españoles que así se sienten por encima de su color político y que prefiere ver a nuestro país apoyado en los pilares indestructibles de la democracia, la libertad, el Estado de Derecho, la justicia y la Ley. Unos españoles que creemos en la nación española con su diversidad cultural unida y no dispersada, unos españoles que creen en la solidaridad regional, en la igualdad de los ciudadanos, en la generación de riqueza para su reparto equitativo y proporcionado y NO asimétrico. Una España que cree en la igualdad, en el liberalismo económico junto con la política social y justa para crear ciudadanos iguales y no de distintas clases y categorías. Una tercera España que cree en España.

Fdo.: Un ciudadano español libre
10 topo, día 24 de Abril de 2006 a las 11:33
Es mi deber decir, que me parece nauseabundo que un antiguo terrorista que formaba parte del PCEr (marxista leninista)que a su vez era el Brazo Politico del mini grupo terrorista GRAPO nos hable ahora de honradez cuando el a fomentado la muerte durante la democracia. Sin embargo ahora escribe para y de acuerdo con muchos de los que pudieron ser sus objetivos terroristas, puede haber mayor falta de verguenza en la vida, pues si, es hacerlo por dinero como el lo hace o como hacia el grapo con los furgones blindados que nos cuente que el de eso sabe. Y que hable menos de lo que no tiene ni idea.
Asi pues de este personaje es de quien la extrema derecha del PP hace biografo oficial (UN TERRORISTA), asi que no venga con la etica va, la etica viene, ya que si queremos hacer inventiva se podria pensar que saben tanto a cerca del 11-m que podrian estar implicados y cuidadito que las tecnicas de falseado periodistico se pueden aprender y acabar explotandole en el culo.
Asi pues lo importante no es ser terrorista o democrata, lo importante es dar la razon. Espero que penseis en todo esto y no en pensar que Zapatero puso bombas con Rubalcaba, porque algunos que escriben aqui quizas si las pusieron y no en nombre de la constitucion sino del marxismo.
Hipocresia maxima, no reconocimiento de las elecciones y hudimiento final del PP, espero que los duros monteis un partido nuevo y se os vea la cara, os estaremos vigilando.
11 lector, día 24 de Abril de 2006 a las 11:34
¿Qué les parece? ¡Lo normal!, que dirían Zapo y Robacabras:

34 DE LOS 40 IMPLICADOS ESTABAN VIGILADOS POLICIALMENTE
Nueve de los diez procesados por Del Olmo como autores materiales del 11-M eran confidentes policiales
12 topo, día 24 de Abril de 2006 a las 11:40
Lector: no se si son las ganas de creer o que las mentes no dan para más, pero he de decir que los policias no dependen directamente del gobierno y segundo y más impotante los que gobernaron hasta 2 meses despues del atentado fueron los del PP, o se os habia olvidado.Aunque ya se que para ti esto es como ser del MAdrid o del Barça da igual quien tenga razón, pero algunos lo intentamos.
13 arfonzo, día 24 de Abril de 2006 a las 11:42
Topo: Moa tiene derecho a hablar de honradez, porque, que se sepa, nunca se dedicó a saquear el dinero público. Y el PSOE ha sido uno de los partidos más terroristas en la historia de España, y ahí tienes a Robacabras, el portavoz del GAL y de Filesa, tan campante, de ministro, y nada menos que del Interior. Es como la z.orra trabajando de guardiana de las gallinas.
Y ya se ha dicho: Moa estuvo en el terrorismo hace muchos años, y ahora está completamente en contra.
El PSOE ha practicado el terrorismo hace muy pocos años, y ahora no está en contra, está muy a favor.
Además, Moa luchaba contra una dictadura y arriesgaba la vida. Estos tíos han cometido y cometen sus fechorías en plena democracia y pensando que quedarán impunes.
Los terroristas del PSOE, que nunca se han arrepentido y colaboran con el terrorismo de la ETA, echan en cara a Moa, a Juaristi y a otros, que hayan sido terroristas contra Franco.
Yo creo que en esto también hay clases.

Entre Moa y los enemigos de la Constitución, hombre, no hay duda de quién es más honrado, ¿o no? Espabila, hombre.
14 lector, día 24 de Abril de 2006 a las 11:46
(12) Claro que gobernaba el PP. Por consiguiente, el responsable en cierto modo ha sido el gobierno del PP. Entonces, ¿por qué el PSOE tiene tanta prisa en echar tierra encima a todo el asunto? ¿Es que desea ocultar la responsabilidad del PP? ¿O es que puede salir a la luz el error del PP: no haber depurado la policía de las corruptas tramas que dieron lugar al GAL? Comprenderás que si el PSOE estuviera seguro de que el PP cargaría con la culpa, se habría volcado en la investigación, y estaría machacando a Aznar y a Acebes con el asunto día sí y día también, y exigiendo "ir hasta el fondo, caiga quien caiga".
Lo extraño, lo sospechosísimo, es que hace justamente lo contrario. Una vez más: ¿por qué?
15 guronial, día 24 de Abril de 2006 a las 11:47

No estoy de acuerdo plenamente con D. Pio.

Es cierto q el PSOE renunció al marxismo hace pocos años. Pero eso es una mera formalidad.

La transición española no fue una ruptura con el régimen anterior, así q el caracter totalitario del estado se mantiene.

Obviamente no es tan acusado como antes, pero es así.

Como ejemplo tenemos a PRISA. Sistema de propaganda por el q se "informa" media España.

¿Y RTVE?
Tanto PSOE como PP han mantenido la RTVE como herramienta propagandística del Gobierno.

Ciertamente tenemos a la COPE...pero...¿por cuánto tiempo? ¿para q se hizo el CAC? ¿q dijo el propio Presidente de Gobierno sobre la COPE?

En España, el 50% de la población piensa q GAL es una colonia de baño y q la corrupción del PSOE la hizo Robin Hood González.

Así q seguimos en un sistema totalitario alimentado por el PSOE = PP.

¿Cuándo acabaremos con esto?

Hombre pues si los ciudadanos tuvieramos, por ejemplo, a un "Partido Liberal" al q votar...

Pero nadie tiene los arrestos para luchar contra el PSOE = PP.
16 lector, día 24 de Abril de 2006 a las 11:49
Ah, y los policías claro que dependen directamente del gobierno. No son como los jueces, presuntamente independientes. No pueden obrar al margen de los jueces, pero el aparato policial es la principal dependencia del ministerio del Interior, es decir, depende directamente del Gobierno. Topo, haces honor a tu alias: no ves tres en un burro. Venga, un poco de lucidez.
17 topo, día 24 de Abril de 2006 a las 11:49
Estas loco, me gustaria ver si entiendes lo que escribes, este tio que ha hecho terrorismo contra Franco y ahora es el pricipal revisionista de Franco, te parece que es la ostia y sin embargo un gobierno elegido democraticamente aunque yo nole haya voatado te parece de mejor clase. La falta de argumentos te lleva al punto de criticar el terrorismo del Gal (contra ETA) (de cual yo estoy en contra y tu en el fondo no) para al mismo tiempo venir a decir que por eso ahora ayudan a Eta.No se si te has confundido o te quieres confundir, por no decir otra cosa, que luego me tildan de ofensor.
18 arfonzo, día 24 de Abril de 2006 a las 11:52
Hombre, Topo, tú crees que un gobierno, porque haya sido elegido democráticamente, ya puede hacer lo que le dé la gana, ya es honrado, y ya no se pueden denunciar sus tropelías. es porque no tienes ni idea de lo que es la democracia. Este gobierno está pisoteando la ley de forma mucho más grave aún que el de Felipe González con su GAL y sus mil filesas. También González quería blindar su corrupción so pretexto de sus votos. No hombre no. Según esa regla de tres, Hitler habría sido un demócrata impoluto.
19 benjamín, día 24 de Abril de 2006 a las 11:56
Ya es curioso que quien arriesgó la vida luchando contra Franco haga ahora un estudio ponderado y desapasionado de aquel régimen, mientras que los sociatas, que en su mayoría colaboraron con aquel régimen o no hicieron nada contra él, se han vuelto unos antifranquistas fanáticos. No me diréis que no tiene gracia. Porque el ensayo de Moa sobre Franco no ha sido rebatido tampoco, igual que sus anteriores estudios históricos. Sólo le han respondido con un coro de insultos: ¡Terrorista!, o peor aún ¡Ex terrorista!, y otros por el estilo. Con lo bien que se llevan hoy los sociatas con la ETA...
20 topo, día 24 de Abril de 2006 a las 11:58
Hegemon. Tu pareces más inteligente me podrias dar alguna razon para que esto del pio moa no parezca una hipocresia barata o es que ya no se es tan puntilloso con el origen ni con la memoria cuado ya no interesa.
Verdades:
Moa: Terrorista e hipocrita al servicio del dinero que no de la ideologia que solo el sabe
ERC:Nacionalista excluyente
PP: Nacionalista que da votos a ERC y ha gobernado junto a Arzalluz durante 4 años cuando iban de centro.
Psoe: Partido que la verdad no es muy obrero y en el que ha habido corrupcion.
Zapatero: presidente elegido democraticamente como lo hizo su antecesor Jose Maria Aznar, el cual estuvo a punto de que votara al SOE por primera vez en mi vida.
Estas son mis verdades, no se si estaran mejor inventadas que las vuestras pero me las creo, seguro que más que PIo Moa las suyas.
21 avanti, día 24 de Abril de 2006 a las 12:02
Que cada lector pasivo se convierta en un difusor activo. Hay que parar a la Infame Alianza
22 ramón, día 24 de Abril de 2006 a las 12:03
Hegemón, si un tío tan bobo y tan cegato como Topo te llama inteligente, considéralo más bien un insulto.
23 arfonzo, día 24 de Abril de 2006 a las 12:05
Topo, tus "verdades" no pasan del nivel de sandeces, créeme. Revísalas. Y revisa también tu ortografía
24 topo, día 24 de Abril de 2006 a las 12:11
Bueno parece ser que soy uno para todos y todos para uno, pero voy sobrao y no porque sea muy listo si no por vuestra apabullante falta de recursos y argumentos, mas que bobo o revisa tu ortografia, si puede ser que mis verdades sean sandeces pero son sandeces ciertas y no inventadas como la mayoria de vuestras inteligentes verdades, porque hay que ser muy inteligente para inventarse una verdad, ah pero se me olvidaba que a vosotros os la ha dictado el de la gran JOTA con su MUNDO
25 topo, día 24 de Abril de 2006 a las 12:12
es verdad se me ha olvidado ese garante de pluriinformacion que es la COpe, esa ol lo dicta mejor.
26 topo, día 24 de Abril de 2006 a las 12:16
RAmon: Alias el mas listo de la clase, me gustaria que me apabullases con tu inteligencia desorbitada e hicieses alarde de ella con una bonita exposicion de argumentos bien enlazados y correctamente aliniados con esa ideologia nueva neoconservadora que circula por ahi.(Si no entiendes alguna palabra te la explico).
27 guronial, día 24 de Abril de 2006 a las 12:27


No hagais caso al topo q piensa q GAL es una colonia de baño.

Y digo yo...¿los del PSOE e IU no deberían estar manifestándose contra la Guerra de Afganistán donde los USA asesinan a niños todos los días?

No hagais caso a los q votan a PSOE-ETA q es mejor no hacer caso a los terroristas.

Hay q meterlos en la cárcel, no dialogar con ellos.

AES ya le ha puesto una querella a ZP. Así q a esa gentuza a la cárcel y punto. Nada de perder el tiempo en discusiones absurdas.

28 Hegemón, día 24 de Abril de 2006 a las 12:37
Mira topo, yo no soy quién para juzgar a Pío Moa. Yo no he sido terrorista pero he sido comunista y creía en la violencia aunque no llegué a practicarla. En realidad era comunista por la influencia en clase de Historia de nuestro tutor, comunista y de CCOO. También hubo exterroristas de ETA que se pasaron al PSE, se murió hace poco uno. Hay exterroristas de ETA que están reinsertados y escriben libros, y otros de Tierra Lliure que son parlamentarios y no han perdido perdón. Yo leo a Moa , no te lo niego, y estoy muy de acuerdo con sus postulados porque he contrastado con otras informaciones y se asemejan bastante. Por las razones que tu pones, la estatua en honor de Largo Caballero que hay en la Castellana no tendría que estar ahí, ni que el PSOE le echara flores cuando quiera ya que bajo su presidencia, y se supone que bajo la legalidad republicana, se asesinaron a más de 5000 personas sólo en Madrid, ya no contemos en Barcelona donde estaba Companys y hace poco le hicieron un inmerecido homenaje. Cada uno juzgue como crea conveniente pero siendo coherente.
29 topo, día 24 de Abril de 2006 a las 12:41
Si Psoe= Eta
El que ha puesto eso= Desmemoriado que olvida a quien ha estado matando Eta desde la democracia y como victima indirecta del terrorismo, me puedo permitir o quiero permitirme la licencia de decirle que alguien que dice algo asi tan simple, tan falso y tan hiriente, merece ser insultado aunque no lo hare porque tengo un buen dia. Abrazos a los que piesen que ETA es ETA y tienen claro quien es su enemigo.
30 QRM, día 24 de Abril de 2006 a las 12:42
El naziprogre que hoy está de guardia es Topo. La fascinación que produce lo correcto sobre la mentira, lo sano sobre lo enfermo, lo puro sobre lo corrompido excita a estos nazis de pacotilla y les atrae hasta nosotros, con la fuerza del instinto irrefrenable. Les ponemos, lo que demuestra que su complejo general no cabe ya ni en los escasos medios de don jesusito de mi PRIsA.
Ni caso, que a los naziprogres no hay que darles cancha. Mejor no entrar a razonar con quien carece de la capacidad lógica más básica. Recomiendo a todos que o bien paseis de él como de un cuerpo extraño, molesto pero insignificante, o procedais directamente al insulto más incisivo. Los siervos de Castro, enemigos de la libertad y amigos del terrorismo sólo merecen insultos y bofetones.
Ya veréis que pintoresco, seguro que por ser yo enemigo del totalitarismo castrista, del dinamitero con chilaba, de la pintoresca costumbre respetable de arracar el clítoris a las niñas negras y de que los iraníes ahorquen a los homosexuales el muy hijo de su topa madre me llama facha de mierda. !Atención¡
31 topo, día 24 de Abril de 2006 a las 12:47
Hegemon: Yo no hablaba de los otros hablaba de PIO y para mi este personaje sigue sin ser valido como emitir juicios tan duros y tan arriesgados.Aunque agradezco que intentes explicarme tus razones, pero las tuyas y las mias se ve que no son las mismas, aunque ojala estuvieras en la orbita de Herrero de Miñon.
32 Translator, día 24 de Abril de 2006 a las 12:48
Lo traduzco al inglés para que todo el mundo lo pueda entender:

Naziprogre that today is on duty is Awkward person. The fascination that produces the correct thing on the lie, healthy it on ill it, the pure thing on the corrupted thing excites to these Nazis of pacotilla and it attracts to them until us, with the force of the irrefrenable instinct. We put to them, which demonstrates that its general complex does not fit already nor in little means of jesusito gift of my Haste. Nor case, that to naziprogres it is not necessary to give field them. Better not to enter to reason with who lacks more basic the logical capacity. I recommend to all that either paseis of him like of a strange, annoying but insignificant body, or procedais directly to the incisive insult the more. The servants of I castrate, enemies of the freedom and friends of the terrorism only deserve insults and bofetones. You will already see that colorful, safe that being enemy I of the Castro totalitarianism, of the blaster with chilaba, the colorful custom respectable of arracar clítoris to the black children and of which the Iranians hang to the homosexuals very the son of his runs into mother he calls excrement look to me. !Atención
33 Tranlator, día 24 de Abril de 2006 a las 12:50
Ahora al ruso:

Naziprogre ñåãîäíÿ on duty áóäåò íåñóðàçíîé ïåðñîíîé. Óâëåêàòåëüíîñòü ïðîèçâîäèò ïðàâèëüíî âåùü íà ëîæ, çäîðîâàÿ îíà íà áîëüíîå îíî, ÷èñòî âåùü íà êîððóìïèðîâàííîé âåùè âîçáóæäàåò ê ýòèì Nazis pacotilla è îíà íå ïðèâëå÷ü ê èì äî íàñ, ñ óñèëèåì irrefrenable èíñòèíêòà. Ìû êëàäåì ê èì, êîòîðàÿ äåìîíñòðèðóåò ÷òî ñâîé âîîáùå êîìïëåêñ íå ïðèñïîñàáëèâàåò óæå íè â ìàëåíüêèå ñåðåäèíû ïîäàðêà jesusito ìîåé òîðîïëèâîñòè. Íè ñëó÷àé, òî ê naziprogres íå îáÿçàòåëüíî äàòü ïîëþ èõ. Óëó÷øàéòå äëÿ òîãî ÷òîáû íå âîéòè äëÿ òîãî ÷òîáû ðàçìûøëÿòü ñ íóæäàåòñÿ îñíîâíî ëîãè÷åñêè åìêîñòè. ß ðåêîìåíäóþ ê âñåì ÷òî èëè paseis åãî êàê ñòðàííîå, annoying íî íåçíà÷èòåëüíîå òåëî, èëè procedais ñðàçó ê èíöèçèâíîìó îñêîðáëåíèþ áîëüøå. Õîëîïêè ÿ êàñòðèðóþ, ïðîòèâíèêè ñâîáîäû è äðóçüÿ òåððîðèñìà òîëüêî çàñëóæèâàþò îñêîðáëåíèÿ è bofetones. Âû óæå óâèäèòå ÷òî öâåòàñòî, ñåéôû êîòîðîå âðàæäåáíûì I totalitarianism Castro, blaster ñ chilaba, öâåòàñòîãî custom ðåñïåêòàáåëüíîãî arracar cl3itoris ê ÷åðíûì äåòÿì è èðàíöû âèñÿò ê ãîìîñåêñóàëèñòàì î÷åíü ñûíêà åãî áåãîâ â ìàòü îí âûçûâàåò âçãëÿäîì ýêñêðåìåíòà ê ìíå !Atenci3on
34 Translator, día 24 de Abril de 2006 a las 12:52
Vaya, parece que no ha quedado bien, ha quedado de p.uta pena.
35 topo, día 24 de Abril de 2006 a las 12:54
QRM:Aqui parece que existe cierta inquina contra mi y ademas no creo que tus siglas signifiquen Quiero Razonar Moderadamente, ni que si pudieras nos exterminarias a todos los que pensemos diferente en algunas cosas aunque en el anticastrismo, la hablacion y demas barbaridades que has citado estemos de acuerdo.Asi que tranquilo que aguantare el chaparron y estare vigilando, para aprovechar la ocasion de quitarte el aguijon.
36 Topillo, día 24 de Abril de 2006 a las 12:55
A lo mejor significan "Quejumbrosa Rata Maloliente"
37 guronial, día 24 de Abril de 2006 a las 12:56


¿Qué PSOE no es igual q la ETA?

Claro, claro, ya veo yo todos los días las ganas q tiene ZP de q la Guardia Civil detenga a los etarras.

Las cosas son como son y punto.

Batasuna = ETA
PSOE = batasauna
PSOE = ETA

Unos mueven el árbol y otros recogen las nueces, pero son el mismo negocio.


38 Topillo, día 24 de Abril de 2006 a las 12:58
Y Zapo es igual que Bin Laden.

Zapo = El Chino
El Chino = Bin Laden

ergo

Zapo = Bin Laden

quod erat demostrandum
39 topo, día 24 de Abril de 2006 a las 12:58
Nolo traduzcas mas h a quedado claro prefeririais que no estuviera pero estoy,asi que os tendreis que aguantar, tambien podriais intentar localizarme y destruirme, pero eso seria usar los mismos métodos que ETA, pero a muchos eso les daria igual, ya que en el fondo se parecen tanto. QMR=TRANSlator=NAZI=ETA
40 Pedro, día 24 de Abril de 2006 a las 13:00
El poder real de la izquierda está en el dominio absoluto de las aulas, desde el preescolar hasta la cátedra universitaria. Es tarde para muchas cosas, pero aun se podría refutar punto por punto las mentiras con las que adoctrinan a los chicos.Adoctrinamiento tal que, aquí, en Baleares, donde gobernó siempre la derecha (salvo los cuatro años del Pacte de Progrès) los libros de texto están redactados por los progre-catalanistas más radicales, y los docentes eran seleccionados ( el menos hasta hace dos años) por la Comisión de Evaluación, compuesta por once miembros, de los cuales nueve eran catalanistas, y todos ellos utilizando la lengua -de la que exigían un nivel altísimo- como primer filtro ideológico; el segundo, al menos en las humanidades, era el de la 'verdad', el de la 'memoria histórica'. Una mínima disidencia en la interpretación de los hechos significa carencia de 'pensamiento crítico' (nunca te dirán que eres desafecto, claro) con lo cual date por suspenso.
Los orates más grandes han copado la enseñanza, al punto que tengo una vecina maestra que no permite a su hija de ocho años hablar a los otros chicos en castellano, y en un colegio cercano a mi casa,a un niño de diez años que el 13-M fue al colegio para salir en manifestación, lo echaron los profesores por ir con la camiseta de la selección española. Y esto gobernando la derecha, que por cierto acaba de aprobar en el parlamento balear el que este mismo Parlamento utilice en internet el dominio '.cat' por iniciativa del presidente del parlamento, el popular señor Rotger.
No esperemos, por tanto, nada de los partidos, o del único partido que dice defender la unidad de España para refutar ni lanzar una campaña de concienzación entre los escolares. Es tarde pero no está todo perdido. Yo tengo serias dudas del alcance que puede tener el adoctrinamiento en las aulas, porque de ser tan poderoso esto sería todo como Guipúzcoa. Es más, creo que el hecho de que ellos vayan por delante y nosotros después nos confiere la ventaja de que a la vista de todos ellos sacan y nosotros devolvemos, teniendo a nuestro favor su absoluta indigencia, su flojera de músculo argumental, que solamente se exhibe cuando gozan del monopolio o de la impunidad en la amenaza. Propongo que desde cada comunidad autónoma se empiece a trabajar con internautas una recopilación de textos que luego, una vez refutados ( con brevedad y máxima concisión) se distribuyan entre los jóvenes. Es un modelo a seguir, el libro de Jesús Laínz 'Adiós, España', puesto que no se trata de reeditar una nueva Historia de España, sino de una acción puramente dialéctica, destructiva y positiva, destructiva del mito y positiva porque aporta la realidad de la época mitificada. No es necesaria la exposición prolija, puesto que 'ellos son los que sacan' y quienes tienen el arduo trabajo de adoctrinar. Nosotros mostramos la contradicción. No es complicado, yo lo hago con los jovencitos listos y enseguidan se quedan callados, a veces basta con demostrarles-a ese punto hay que bajar- que con Franco la gente no se moría de hambre ni la mataban por la calle. (!Cómo hemos perdido tanto tiempo! !Cómo hemos podido confiar en los partidos políticos! !Nos está bien empleado!)
Esos textos pueden ser trabajados conjuntamente y luego ser distribuidos con facilidad, de mano en mano, o buzoneando o comprometiendo en ellos a los idiotas del PP. (las bases seguro que participan encantados,sólo hay que puentear a los 'repelentes niños vicentes' que aspiran a tener cargo el día de mañana,-ésos de los que Ignacio Aldecoa mostraba en uno de sus relatos, cuando la mamá mostraba al niñito delante de las visitas y le decía: "A ver, Vicentito, hijo, dinos a todos qué vas a ser cuando seas mayor", y el niño repipi, herreromiñonesco,contestaba: "Yo ministro, mamá". La visita, por supuesto quedaba fascinada y aplaudía-. Bien, pues esos, no; además son fáciles de detectar) Este blog es la mejor aula, tenemos en cabeza a un experto en agitación y propaganda, que de eso se trata, de agitar las conciencias adormecidas y de propagar verdades, que sólo se instalan en el cerebro cuando se repiten una y otra vez; sí, como las verdades, como la tabla de multiplicar y como el abecedario, y como Jiménez Losantos en La Mañana, de séis a diez, con sólo cinco noticias. Se nota que estuvo en la izquierda, si es que estos de la derecha nunca aprenderán. Vicentitos, eso es lo que son, unos vicentitos.
41 topo, día 24 de Abril de 2006 a las 13:00
Me ha gustado lo de RATA MAloliente, pero es ofensivo para las ratas.
42 guronial, día 24 de Abril de 2006 a las 13:04

Q vaaaa

Seguro q los izquierdistas saben qué le pasó a Pedro Muñoz Seca, uno de los grandes, en la Gerra Civil. Seguro q lo saben.

Saben lo de García Lorca...pero seguro q les han contado tb lo de Pedro Muñoz Seca...y lo q hizo Santiago Carrillo con él.
Seguro....
43 Topillo, día 24 de Abril de 2006 a las 13:06
Comparar a Lorca con Muñoz Seca es como comparar el champán con la cocacola.
44 topo, día 24 de Abril de 2006 a las 13:08
TRES PReguntas Pedro:
Tu Dirias la verdad sobre el 11-m aunque no te conviniera? Yo creo que no.
Que opinas sobre los homosexuales?
Crees que en la epoca ´Franquista se manipulo la educacion o esta era "como tiene que ser"?
LA manipulacion que tu has sufrido ha sido en la Privada con el Opus DEI o los Legionarios de Cristo o en la Publica?
Si has ido a la privada como sabes lo que ocurre en la publica?
45 David López Vizcaíno, día 24 de Abril de 2006 a las 13:09
El dejó de ser oficialmente marxista durante la Transición. Pero, la raíz del PSOE del año 2006 sigue siendo marxista. Y lo seguirá siendo pues renunciar al marxismo llevaría consigo aceptar la democracia. De aceptarse la democracia los dirigentes socialistas correrían el riesgo de perder su posición dominante en el PSOE y las administraciones que controlan.
Además, el marxismo como religión que es impone unos pensamientos y modos totalitarios. Renunciar a ellos exige de un acto de apostasía. Quien hiciese un acto de apostasía traicionaría su trayectoria vital y se vería aislado en su gueto social.
Quien profesando el marxismo durante años se empobrece intelectualmente, pero también socialmente ya que las élites marxistas imponen a sus seguidores un aislamiento social absoluto. Los líderes marxistas imponen a sus seguidores la prohibición de mantener contactos con los no marxistas a los que consideran inferiores.
Sin embargo, los marxistas de base tienen que saber que renunciar al marxismo les haría personas libres. Abandonar el marxismo permite pensar por sí mismo sin miedo a equivorse. Abandonar el marxismo pone a quienes lo abandonan en contacto con el resto de la sociedad lo que sin duda es enriquecedor.
Así pues, los marxitas de base tiene que perder el miedo a verse aislados una vez que dejen de profesar el marxismo. No hay que tener miedo a la libertad de pensamiento ni a convivir con personas que piensan de distinta maner.
Los líderes marxistas siguen poniendo un control sobre sus seguidores que hay que calificar de asfixiante. Si a sus seguidores les dejasen libertad de acción se quedarían solos. Quedarse solos supone quedarse sin votos. Quedarse sin votos supone quedarse sin el poder. Quedarse sin el poder supone quedarse sin la única manera que tienen de vivir: acaparando la libertad y los recursos de todos en beneficio propio.
Una última cosa: que en España siga siendo tan importante el marxismo nos pone en serio peligro de perder nuestra libertad. ¿Queremos vivir en una dictadura marxista? Aunque en una versión más moderna corremos el riesgo de vernos en poco tiempo viviendo en una dictadura marxista. La dictadura marxista es el objetivo de los que aún hoy creen en los mitos del marximo.
Pues bien, los que creemos en la libertad y en la democracia, los que creemos en España, no podemos decaer en la defensa de nuestros valores.
46 topo, día 24 de Abril de 2006 a las 13:13
Guronial:Yo no estoy hablando de carrillo ahora, pero lo teneis en vuestros pensamientos, que le vamos a hacer si aun os da miedo un hombre de 90 años y nos os da miedo las mentiras que os creeis.Que le voy a hacer si comparas cosas que no se pueden comparar, ya lo dijo la Ana Botella no se pueden sumar peras con manzanas.
47 filiberto, día 24 de Abril de 2006 a las 13:14
CONVERSACIONES EN LA MONCLOA

ZERÚLEO.- Aquí estoy de vuelta, compañeros, Matías Crevillente ha sido tan amable que, al saber que era para vosotros, me ha dado su discurso en una grabación... a ver, ¿no tendréis por aquí algún aparatejo...?

ZAPO.- Oye, ZERO, le he dado vueltas toda la noche, y no acabo de verlo, de verdad. Me parece un poco fuerte, y ya sabes que yo soy muy pudoroso. Fíjate que no digo si soy ateo o no...
ZERÚLEO.- Bien, de acuerdo. Yo lo que te digo es esto: vosotros lo oís, y luego me contáis. A mí me parece que, o somos consecuentes, o el pueblo terminará echándonos a los leones. Os aclaro antes. No fue un discurso propiamente hablando, sino la presentación de una conferencia de Arturito Tinajas...
CANTANTE CALVA.- ¡Ah, el gran Arturito Tinajas...! Me encanta el tío, lo bien que escribe y que piensa...
ZERÚLEO.- Pero no habla aquí Tinajas, ya os lo advierto, sino sólo Crevillente, que, bien mirado, también es otro peso pesado de nuestra intelectualidad. La cosa fue durante el anterior gobierno de progreso, y a la conferencia asistía buena parte de los ministros de entonces, ya veréis que Crevillente no para de dirigirse a ellos. Pero la idea quedó en nada, porque poco después llegaron los fachas al poder, a base de sucias maquinaciones, como todos sabemos.
CABRAS.- Venga ya, que empiece la cosa, que estoy en ascuas
Del aparato de DVD sale un carraspeo, y enseguida una voz estridente:
"Ahora y siempre, ¡condones! ¡Pues no se oponían los reaccionarios de siempre, los que por modo perenne se han alzado contra cuanto significase cultura, emancipación y bienestar, esas bien conocidas cohortes, tristemente conocidas, a los condones que, amén de salvar vidas humanas, tanto aportan a la batalla permanente contra las rémoras y por la cultura! Mas de nada han valido trucos y artimañas. ¡El condón es nuestro salvador! Nuestros ministros han sabido, con valor y ludicez, con auténtico espíritu lúdico, digo, mantenerse en sus trece. Porque cuando está en juego la profilaxis, no caben claudicaciones. Y se preguntarán ustedes: ¿a qué viene este prólogo en una conferencia filosófica acerca de Europa y su noble futuro, que nos ofrece el doctor Tinajas, una de las primeras autoridades intelectuales del Estado español y me atrevería a decir de Europa entera?
VICETIPLE.- ¡Me encanta esa forma tan elevada de empezar! ¡Qué cielo es este Crevillente, a mí me lo presentaron el año pasado...
ROBACABRAS.- Silencio, coño, que no nos enteramos
VICETIPLE.- Oye, no te des tantos humos, que por encima de ti y de tu policía estoy yo, no lo olvides.
ZAPO.- Tengamos la fiesta en paz, tengamos la fiesta en paz... Venga, que continúe el discurso
VOZ ESTRIDENTE.- Pues viene a cuento, excelentísimos señores, excelentísimas señoras, damas y caballeros, viene a algo que, estoy seguro, la mente despejada de Arturito Tinajas habrá captado al vuelo: ¡es que los que se oponían a la opción de modernidad que es Europa, se oponían también a la apoteosis del preservativo, enarbolando viejas y sucias banderas, ya barridas por la marcha de la historia!
Un paralelismo, pues. Europa significa lo bueno… ¿Podemos imaginarnos fuera de Europa?... y lo bonito y barato. Más artículos de consumo y más baratos, ¡como el condón! He aquí el inicio de una tecnología de punta que salvará a miles y miles de víctimas del sida, las purgaciones, la sífilis, la blenorragia, la gonorrea… ¡Oh, prodigioso instrumento que abre un mundo nuevo! ¡Y hay que ver, señores, la insensibilidad, la dureza de corazón de esos que demuestran no tener entrañas cuando en tanta gente ha clavado el sida sus garras! ¡Pues como Europa! Existe incluso una proposición, no voy a pelear aquí por su autoría, nada de rivalidades extemporáneas que enturbiarían el ambiente de unidad… Pero existe y hay que decirlo: que se incluya en el escudo de Europa un condón, bien sea en el centro del círculo de estrellas, bien sea coronando, por así decir, cada estrella, a modo de gorro frigio… Son alternativas que ya debatirán los expertos heraldistas y vexilólogos.
ZAPO.- Para un momento. Sí está muy bien, pero yo diría que la batalla del condón está ya ganada, ¿no?
ZERÚLEO.- Sí, en parte está ganada, pero dice Crevillente que su proyecto puede servir perfectamente para ahora, adaptándolo, claro está. ¿Lo pongo en marcha de nuevo? Ya veréis.
(Continuará)
48 laboro, día 24 de Abril de 2006 a las 13:18
—Ha habido reuniones con el PSOE, y con el Partido Socialista francés también. Se está haciendo un curro de la hostia —le explica la dirigente batasuna.
—Miedo me dan a mí estas decisiones.
—¡No, joder! Hay que tantear por todos los lados —y ríe—. Para el PSOE es la hostia, que estén ellos gobernando y solucionar uno de los mayores conflictos que tiene el Estado español. Hay que planteárselo así al señor ZP, o sea: «tú vas a solucionar el conflicto mayor que ha tenido el Estado español. Pasas a la historia, tío, premio Nobel de la paz, te dan el premio Nobel de la paz».
49 topo, día 24 de Abril de 2006 a las 13:19
Yo creo que no tienes ni idea de lo que hablas y que el peligro de dictadura marxista en España es una especie de alucinación tuya no se si momentanea o duradera, pero lo que si creo que en base a ese peligro estarias dispuesto a tomar alguna medida antidemocrática para poder evitar ese holograma que aparece en tu mente en forma de marxismo.Al final la democracia parece que llego porque el movimiento era en ultima instancia un movimiento democratico que evito la dictadura marxista;menudo morro teneis algunos.
50 laboro, día 24 de Abril de 2006 a las 13:19
Casos de terrorismo sociata:
Pablo Iglesias justificó el atentado contra enemigos políticos.
Cuando la huelga revolucionaria del 17 hicieron descarrilar un tren y causaron gran número de muertos.
Se opusieron a cualquier ley contra el terrorismo anarquista.
Durante la República, las Juventudes socialistas se convirtieron en un grupo terrorista, como reconoció Prieto
El asesinato de Calvo Sotelo (entre otros muchos) fue realizado por socialistas
Durante la dictadura de Primo de Rivera, el PSOE colaboró con ella. Durante la de Franco prácticamente desapareció.
Cuando "resucitó", con apoyo de la Guardia Civil y de la extrema derecha alemana (entre otros), pareció que iba a civilizarse.
Pero una vez en el poder, montó el GAL, desprestigiando al estado democrático.
Y ahora está aliado con la ETA y los separatistas para liquidar la Constitución.
¿Qué tal?

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899