Menú

Niñato Grotesco contra Futurista Zampabollos

He aquí a dos grandes hombres de estado en el debate sobre el ídem de la nación, que por lo visto se limita a la crisis económica, dejando de lado la crisis de involución política (¿qué importancia tiene eso?) y otras cosas: http://www.libertaddigital.com/nacional/los-silencios-clamorosos-de-rajoy-y-zapatero-1276359052/

Natural, ya nos ilustró Futurista Zampabollos con su profundo pensamiento: “La economía lo es todo”. Uno esperaría que tan expertos ecónomos tendrían alguna idea clara sobre la salida de la crisis:  la realidad la ha expresado concisa y perfectamente Alberto Recarte: “Las recetas del gobierno son malas, y las del PP, horrorosas por lo incoherentes”. Pero eso es lo de menos. De lo que se trata es de hablar de la crisis económica, no vayan a creer los ciudadanos que los políticos se desentiende porque a ellos no les afecte. 

Pues esto es lo que hay, señores, unos insignes dirigentes del país  que no desentonarían del todo en el  progresista Zimbabue mugabeño, régimen ideal para la Alianza de Civilizaciones. Como Mugabe, Grotesco quiere cambiar el modelo económico por ley, y Zampabollos, no lo duden, le secundará.

Y sin embargo los dos tienen su mano una solución que apuntaba Arturito Tinajas, según el brillante informe del infortunado Moh Ul-sih en El erótico crimen del Ateneo de Madrid, y que ya ha empezado a poner en práctica, por más que tímidamente, doña Soraya. ¿Imaginan ustedes lo que sacaría el PP en euros y sobre todo en votos, con un calendario lujoso, bien editado, con posados de alto erotismo de Rajoy, Cospedal, Soraya (por supuesto, ella ha marcado el camino y debe reconocérsele), Pons, la líder del PP en Cataluña, y tantos otros y otras jefes y jefas del PP? ¿No sería una apuesta por el futuro? ¿Y vídeos, etc.? Pero recordemos la inmortal intervención de Tinajas:

"Qué pasaría si los señores excelentísimos ministros, dejándose de remilgos de señoritas beatas, salieran en la televisión a explicar sus experiencias sexuales, ¡con audacia, insisto! ¡Sin falsos pudores! A explicar cómo gracias a la tecnología del condón, se han librado del sida, la blenorragia, los picores... ¡Fuera mojigaterías, excelentísimos señores, señoras, ministros, ministras! Y si ustedes entrasen en acción ante la cámara, lúdicamente (…) ¿Se dan ustedes cuenta de lo que supondría su ejemplo vivo y actuante? ¿Lo que supondría para salvar vidas y emancipar a las masas? ¡Qué altura moral! ¡Qué consecuencia en la actitud! ¡Qué ética! ¡Qué donosura y despiporre y qué belleza de formas! ¿No superaríamos así, de una tacada, siglos de atraso? ¿No nos haríamos más europeos? Considérenlo, se lo ruego, porque lo avanzado siempre choca al principio, pero después se vuelve natural. ¡La Utopía debe guiarnos, como siempre! Además, el primer país cuyos dirigentes pusieran en práctica la idea que desde esta histórica tribuna, desde este foro del pensamiento brindo, ese país iba a ingresar unos royalties de órdago. Piensen en la venta de vídeos, de películas por todo el mundo ¡Quién iba a dejar de adquirir esos documentos únicos! Porque el primero en abrir brecha será el ganador. Otros gobiernos seguirían el ejemplo, pero las imitaciones tendrán después interés escaso. Un filón (...)" 

No digo yo que con eso se resolviera del todo la crisis, tampoco conviene exagerar. Pero que la aliviaría bastante, eso es seguro, y de paso divertiría al personal, que bien lo necesita en tiempos duros. Y  nuestros líderes harían una demostración de su talla de estadistas.

--------------------------------------------

**** http://www.elmanifiesto.com/_franco_para_antifranquistas_altera.asp

Vía de la Plata:     

 **** “SR. Moa (…) su libro de viajes me ha recordado mucho al “Viaje a la Alcarria” de Cela, aunque más bien por contraste que por paralelismo (…) Por supuesto, los dos tienen muchos puntos en común, podría señalar la destreza narrativa o la imitación que usted hace del estilo de Cela con lo de “el viajero” hace y dice tal y cual. Pero el libro de Cela es mucho más impersonal y aunque es una obra maestra, como dice usted, adolece de cierta superficialidad moral, un defecto que se encuentra en casi todos los libros de este autor. El de usted es mucho más personal, como advierte al principio, con esos frecuentes recuerdos autobiográficos que le son sugeridos por tales o cuales paisajes, por algunos encuentros.... Pienso, por poner un ejemplo, en su alusión, cuando llega a Mérida, a otro viaje muy anterior para hacer contactos clandestinos en Sevilla y recoger el botín de un atraco, en relación con la divertida noche de mosquitos en una pensión lúgubre de la ciudad (…) El libro me parece sobresaliente, y me asombra, o mejor dicho, no me asombra nada conociendo lo que hay, que no haya salido ni una reseña en la prensa de papel o en los suplementos literarios. Comprendo que le hagan el boicot a sus libros de historia, porque van contracorriente lo mismo de la izquierda que de la derecha, pero este es un relato simplemente de viajes, literario, lleno de observaciones curiosas y que no es nada habitual en nuestro panorama literario tan reiterativo y mediocre, de modo que aunque solo fuera por su excepcionalidad tendría que ser comentado. Pero vivimos en el sectarismo (…) A.S.A, profesor de literatura”.

**** Por cierto, he encontrado entre mis algo caóticos papeles las Crónicas extravagantes, de Aquilino Duque. Ya les haré un comentario. 

**** Sr. Moa, uso aquí su blog para preguntar a todos si hay personas próximas a Zaragoza interesadas en formar un grupo de senderismo. Hace un tiempo que Vd. intentó movilizarnos con esa iniciativa, así que vaya aquí un correo que he abierto para ello:

LDN@libertaddigital.net

Es muy posible que ya haya alguna iniciativa en marcha en mi región. Por eso, ruego a las personas sabedoras que me ilustren.

Herramientas

115
comentarios
1 ArrowEco, día

VV leadlag - Guerra de los seis días "No creo que Nasser quisiera la guerra. Las dos divisiones que envió al Sinaí en mayo de 1967 no hubiesen sido suficientes para lanzar una ofensiva contra Israel. El lo sabía y nosotros lo sabíamos." [Isaac Rabin en Le Monde, febrero del 1968.] _____________________________________________ "En junio de 1967 otra vez teníamos una opción. La concentración de tropas egipcias en Sinaí no probaban que Nasser realmente fuera a atacarnos. Debemos ser honestos con nosotros mismos. Nosotros decidimos atacarle a él." [Menahem Begin en New York Times, 21 agosto de 1982]

2 Sherme, día

1# "El que da primero, da dos veces". La "guerra de los seis días" fue un verdadero hito de estrategia militar. Desarticularon al enemigo, muy superior en número, en tiempo record. Pusieron la península del Sinaí de barrera para que Egipto "se lo pensara" dos veces antes de atacarles nuevamente, y, años más tarde, aceptara "conversaciones de paz". Entre los "líderes" árabes, Nasser es otro, probablemente el primero del desgraciado siglo XX, que quería "reencarnarse" en Saladino. Luego vendrían otros con idéntico delirio, Gadafi, Saddam... Incluso se habló de misiles nucleares, proporcionados por los rusos... los israelitas lo "neutralizaron" dándole p´al pelo en menos de una semanita... no levantó más la cabeza.

3 Oswald, día

ErrowEco: aunque Israel no tuviera la completa seguridad de que Egipto fuera a atacarle en 1967, parece bastante claro (por la manifiesta hostilidad del Egipto nasseriano y del resto de sus vecinos árabes) que no podía quedarse de brazos cruzados ante la amenaza que el acercamiento de tropas egipcias suponía.

4 ArrowEco, día

VV Doble vara. No pocas veces se han leído en este foro comentarios en los que se acusa a ciertos países de Oriente Medio de terroristas. Del mismo modo se procede para hacer referencia a carismáticos protagonistas de los conflictos de la zona como es el caso de Yaser Arafat. Pero nunca debemos olvidar que Israel nace gracias a la actividad terrorista. La mayoría de los líderes judíos fueron miembros de grupos que practicaban acciones de este carácter. Isaac Rabin, perteneció al Palmaj; Simon Peres, se alistó al Hagana; e Isaac Shamir, lo hizo en el Irgún Zvai Leumi. Como ellos, fueron miles los que se alistaron en diferentes organizaciones que utilizaron métodos de terror para conseguir establecer en Palestina su anhelado estado sionista. No deben extrañarse pues que otros hagan lo mismo contra ellos.

5 Sherme, día

ZAPO ESTÁ ALCANZANDO CUMBRES EN EL ARTE DE LA CHÁCHARA EMBAUCADORA El tocomocho político-fiscal de Zapatero Fue tan estrafalario, tan lejos de la realidad, tan ofensivo a la inteligencia, que los portavoces tiraron de humor para explicarlo: «En la tómbola de Zapatero siempre toca, si no es un pito es una pelota», dijo Durán Lleida. «Una mezcla de carta a los Reyes Magos y de cuento de la lechera», afirmó Rosa Díez. El debate de ayer fue un atraco a las clases medias. Arriba las manos, dadme todo lo que tengáis que me lo voy a gastar en subsidios y regalías.

6 Sherme, día

Rosa Díez pide a Zapatero que convoque elecciones "si no sabe gobernar" Rosa Díez ha recordado al resto de fuerzas políticas que hay otros asuntos a tratar a parte de la crisis económica. Es el caso de la unidad de la Nación, la discriminación entre administraciones o la política lingüística. A Zapatero le pide una adelanto electoral "si no sabe gobernar". --------- Por lo menos alguien no ha perdido la chaveta... del todo.

7 jlh, día

Ayer Dieter resaltó algo sobre el debate que hoy comentan también en el artículo de LD que menciona Don Pío: ni Zeta ni rajoy han dicho una sola palabra sobre corrupción. Habrá cosas en las que discrepen el pp y el psoe, pero hay una en la que están perfectamente de acuerdo: en robarnos. Y el pacto que han alcanzado es claro: tú me dejas robar a mí, y yo te dejo robar a ti.

8 tigrita, día

2.. ya que os habeis apoderado del mundo Sherme, algo tendreis que dejar para los pobres sino qureis que se resucite a Stalin. O eso cree tigrita.

9 tigrita, día

..Que ha sido el único que os ha puesto firmes.

10 tigrita, día

Porque aunque Franco oficialmente os puso fuera de la ley, la realidad es que siempre estuvisteis conspirando.

11 Sherme, día

8-10# Cuidadín, Tigrititi con molestarme... que como esto lo tenemos dominao... ya me he quedao con tu cara...

12 gaditano, día

Oye tigriobsesa: ¿Cómo estás tan segura de que el padrecito Pepe el genocida no era masón? A lo mejor arrow, o momia o idea re sacan de tu error. (sherme,esto va de coña) Arrow persiste en su mescaleriana satanización de israel. Los extremos se tocan. he acabado de leer el "Bueno, me largo". Un libro con encanto, por lo personal. Es curioso como los seres humanos vemos aquello que nuestras motivaciones nos hacen ver y no vemos lo que no nos interesa: Lo digo porque Kerkeling, el autor, ve a lo largo del camino muchos perros maltratados o abandonados que le inspiran una muy humana compasión. A veces hasta hace acopio de valor y "desface algún entuerto" perruno. pero ni una sola vez menciona haber visto un niño triste, golpeado, amenazado. Estoy seguro de que si yo hiciese el Camino llenaría un par de capítulos con descripciones de insensibilidad de peregrinos o lugareños hacia niños. Aunque no me atrevo a decir que hubiese deshecho entuerto alguno, porque si complicado es en el tema de los perror, con los niños, cualquier intervención bienintencionada puede empeorar las cosas para el niño, como nos enseñó Cervantes en el episodio del zagal azotado por su amo en un bosque. Un episodio que merece ser analizado en detalle desde el punto de vista de la protección al niño y las complejidades de toda intervención. Algún día en que replicarv a estas aburridas chácharas antisemitas me dejen un respiro me pondré a ello.

13 ArrowEco, día

VV tigri Todo apunta a que Stalin era jud¨ªo secular, a pesar de que se haya procurado por todos los medios eliminar este rasgo de su biograf¨ªa. No creo que halla muchos Jos¨¦s en Georgia que no tenga origen judaico. Si uno va a la wiki, encontrar¨¢ a los "Gruzim", que viene del t¨¦rmino ruso §¤§â§å§Ù§Ú§ß§ã§Ü§Ú§Ö §Ö§Ó§â§Ö§Ú (Gruzinskie Yevreyi, Jud¨ªos Georgianos). El nombre georgiano de la comunidad es Huria (ჰურია) o Ebraeli; los que no se sabe como ni cuando llegaron a Georgia pero lo que si es indiscutible es que ellos son una de las comunidades m¨¢s antiguas de la di¨¢spora jud¨ªa alrededor del siglo I de la era com¨²n.

14 ArrowEco, día

VV Perdón, el comentario anterior no se puede leer correctamente, a ver si ahora... Todo apunta a que Stalin era judío secular, aunque se haya procurado por todos los medios eliminar este rasgo de su biografía, por motivos evidentes (fue uno de los mayores, si no el mayor genocida conocido). No creo que haya muchos georgianos llamados José que no tengan un origen judaico. Si uno va a la wiki, encontrará que los "Gruzim", que viene de Gruzinskie Yevreyi, es decir “judíos georgianos”, en georgiano Huria (ჰურია) o Ebraeli; son un grupo que no se sabe cómo ni cuándo llegaron a Georgia pero lo que es indiscutible es que ellos son una de las comunidades más antiguas de la diáspora, alrededor del siglo I de la era común.

15 gaditano, día

Como ya conozco un comentario del episodio cervantino de una ONG, PRODENI en defensa de los niños, lo copio y el episodio a continuación: "HOMENAJE AL QUIJOTE Que en este año de 2.005 se cumplan los cuatrocientos de la publicación del inefable Don Quijote de la Mancha motiva por doquier los homenajes, lecturas colectivas, publicación de estudios y celebración de eventos, a los que se suman chicos y mayores, intelectuales y pr ofanos, para ensalzar las cualidades de una obra universal por excelencia, válida para todos los tiempos, leída en todos los idiomas y aceptada en todas las culturas. PRODENI, una asociación que lucha por la defensa de los derechos de los niños y las niñas, contra la incomprensión no pocas veces de quienes por ley tienen que velar por ellos, también se suma con la publicación aquí de una ilustración del excelente ANGEL IDÍGORAS y la reproducción de una parte del capítulo IV de la obra, la que trata de la primera aventura del ingenioso hidalgo recién nombrado caballero, aquella en la que acude a defender a un adolescente de la paliza propinada por un adulto en un bosque de encinas. Cervantes consigue su obra maestra porque conoce como nadie el mundo en el que vive, el choque de culturas (hoy decimos de civilizaciones), la encrucijada de caminos, el inmovilismo de una época, el orbe popular y social que le rodea ( en el que goza y sufre), incluso la crudeza de la guerra y la soledad de los presidios... un mundo que evidentemente no le gusta y que repasa a través de los ojos de un loco cuerdo que pretende transformarlo acudiendo a los nobles ideales de la mítica caballería, dejando en evidencia las pequeñas grandezas de las cosas y las grandes miserias de la conducta humana, porque el rasgo fundamental de la obra es la profunda humanidad que su prosa desprende, la compasión de Cervantes por las gentes y culturas de su mundo, a pesar del notorio desencanto de los últimos años de su existencia. Y ese mundo hostil para muchos que recrea Cervantes, lo era mucho más (como lo es hoy) para los más indefensos, los vulnerables entre los vulnerables: los niños y los adolescentes. Por eso, y, no por casualidad, quiso que las aventuras del ingenioso hidalgo comenzasen precisamente por donde más lo sentía, defendiendo a un menor. El que la primera aventura, la primera acción de un Don Quijote todavía sin su Sancho fuese salvar de una paliza a un niño, pone, pues, de manifiesto la intención del autor de querer ejemplificar con ese hecho una visión compasiva y a la vez descarnada de la indefensión y abandono de una parte de la infancia que él, a lo largo y ancho del país, en sus viajes, tuvo que contemplar impotente en numerosas ocasiones. Por eso Cervantes recurre a Don Quijote y lo lleva presto, antes que nada, tras las voces de auxilio que salen del bosquecillo de encinas a socorrer imperioso al mozalbete, imprecando de inmediato al maltratador, al que exige en el acto y momento reparación de los daños, aplicando su peculiar justicia con la invocación a la idealizada Dulcinea, pretendiendo imponer a la cruda realidad de las cosas su noble y desinteresada acción, yéndose de allí convencido de que esa parte del mundo había quedado transformada tras su paso. Para nosotros la evocación de la escena del bosquecillo de encinas nos presta una imagen universal, imperecedera en el tiempo, que nos gustaría destacar en esta época de homenajes. Y es el hecho de cómo Cervantes deja señalado que toda acción social, de justicia o de solidaridad, si no va con rigor acompañada de otra acción de control y seguimiento, sobre el terreno donde se produce, está condenada a perder su eficacia. ¿Cuántos ejemplos podríamos poner hoy de subvenciones que se despilfarran en programas de los que no se hace el adecuado seguimiento? ¿O cuantos de decisiones judiciales y administrativas que no cuentan con el oportuno control para el cumplimiento de las medidas y por eso no salen bien?. En otro apartado de esta web hablamos de las deficiencias observadas, por ejemplo, en el sistema de Protección de Menores de Andalucía (crítica que se puede extender a las demás comunidades autónomas) ¿Y que nos dice Cervantes?. Que por muchas acciones administrativas que se lleven a cabo en defensa de niños y niñas, si no hay equipos suficientes de técnicos, o estos están sobrepasados de trabajo por el número excesivo de expedientes, o dirigen el desarrollo del expediente a distancia, o dejan en la buena fe de los centros y pisos de acogida el cuidado, atención y tratamiento de los menores... la ineficacia administrativa está servida, y, con ello, perjudicados los niños y niñas sujetos de protección. Lo mismo podemos decir de otros ámbitos del sistema: Justicia, Educación... cuando la acción que se dirige a beneficiar a los menores no cuenta con los suficientes medios para garantizar su ejecución, porque quien decide, a veces no controla, y, como Don Quijote, abandona el bosquecillo pretendidamente efectivo y eficaz. Por esa enseñanza que nos procura Cervantes, y porque la primera aventura de su Don Quijote fue la defensa de los derechos de un adolescente, queremos desde PRODENI colaborar en su homenaje con esta particular aportación. "

16 gaditano, día

CAPÍTULO IV DE LO QUE SUCEDIÓ A NUESTRO CABALLERO CUANDO SALIÓ DE LA VENTA La del alba sería cuando Don Quijote salió de la venta, tan contento, tan gallardo, tan alborozado por verse ya armado caballero, que el gozo le reventaba por las cinchas del caballo. Mas viniéndole a la memoria los consejos de huésped cerca de las prevenciones tan necesarias que había de llevar consigo, especial la de los dineros y camisas, determinó volver a su casa y acomodarse de todo y de un escudero, haciendo cuenta de recibir a un labrador vecino suyo, que era pobre y con hijos, pero muy a propósito para el oficio escuderil de la caballería. Con este pensamiento guió a Rocinante hacia su aldea, el cual, casi conociendo la querencia, con tanta gana comenzó a caminar, que parecía que no ponía los pies en el suelo. No había andado mucho, cuando le pareció que a su diestra mano, de la espesura de un bosque que allí estaba, salían unas voces delicadas, como de persona que se quejaba; y apenas las hubo oído, cuando dijo: -Gracias doy al cielo por la merced que me hace, pues tan presto me pone ocasiones delante donde yo pueda cumplir con lo que debo a mi profesión y donde pueda coger el fruto de mis buenos deseos. Estas voces, sin duda, son de algún menesteroso o menesterosa que a menester mi favor y ayuda. Y volviendo las riendas, encaminó a Rocinante hacia donde le pareció que las voces salían. Y a pocos pasos que entró en el bosque, vio atada una yegua a una encina, y atado en otra un muchacho, desnudo de medio cuerpo arriba, hasta edad de quince años, que era el que las voces daba, y no sin causa, porque le estaba dando con una pretina muchos azotes un labrador de buen talle, y cada azote le acompañaba con una reprensión y consejo, porque decía: “La lengua, queda y los ojos, listos.”. Y el muchacho respondía: “No lo haré otra vez, señor mío; por la pasión de Dios que no lo haré otra vez, y yo prometo de tener de aquí adelante más cuidado con el hato”. Y viendo Don Quijote lo que pasaba, con voz airada dijo: -Descortés caballero, mal parece tomaros con quien defender no se puede. Subid sobre vuestro caballo, y tomad vuestra lanza (que también tenía una lanza arrimada a la encina adonde estaba arrendada la yegua), que yo os haré conocer ser de cobardes lo que estáis haciendo. El Labrador, que vio sobre si aquella figura llena de armas, blandiendo la lanza sobre su rostro, túvose por muerto, y con buenas palabras respondió: -Señor caballero, este muchacho que estoy castigando es un mi criado, que me sirve de guardar una manada de ovejas que tengo en estos contornos; el cual es tan descuidado, que cada día me falta una, y porque castigo su descuido o bellaquería, dice que lo hago de miserable, por no pagalle la soldada que le debo y en Dios y en mi ánima que miente. -¿Miente, delante de mí, ruin villano? –Dijo Don Quijote-. Por el sol que nos alumbra, que estoy por pasaros de parte a parte con esta lanza: pagadle luego sin más réplica; si no, por el Dios que nos rige, que os concluya y aniquile en este punto. Desatadle luego. El labrador bajó la cabeza y, sin responder palabra, desató a su criado, al cual preguntó Don Quijote que cuánto le debía su amo. Él dijo que nueve meses, a siete reales cada mes. Hizo la cuenta Don Quijote y halló que montaban sesenta y tres reales, y díjole al labrador que al momento los desembolsase si no quería morir por ello. Respondió el medroso villano que para el paso en que estaba y juramento que había hecho (y aún no había jurado nada) que no eran tantos; porque se le habían de descontar y recibir en cuenta tres pares de zapatos que le había dado y un real de dos sangrías que le habían hecho estando enfermo. -Bien está todo eso, replicó Don Quijote; pero quédense los zapatos y las sangrías por los azotes que, sin culpa, le habéis dado; que si él rompió el cuero de los zapatos que pagasteis, vos le habéis rompido el de su cuerpo; y si le sacó el barbero sangre estando enfermo, vos en sanidad se la habéis sacado; así que, por esta parte, no os debe nada. -El daño está, señor caballero, en que no tengo aquí dineros; véngase Andrés conmigo a mi casa, que yo se los pagaré un real sobre otro. -¿Irme yo con él, dijo el muchacho, más? ¡Mal año!; no, señor, ni por pienso,porque en viéndose solo, me desollará como a un San Bartolomé. -No hará tal, replicó Don Quijote; basta que yo se lo mande para que me tanga respeto, y con que él me lo jure por la ley de caballería que ha reibido, le dejaré ir libre y aseguraré la paga. -Mire vuestra merced, señor, lo que dice, dijo el muchacho, que este mi amo no es caballero, ni ha recibido Oren de caballería alguna; que es Juan Haldudo, el rico, el vecino de Quintanar. -Importa poco eso, respondió Don Quijote, que Haldudos puede haber caballeros, cuanto más que cada uno es hijo de sus obras. -Así es verdad, dijo Andrés; pero este mi amo, ¿de qué obras es hijo, pues me niega mi soldada y mi sudor y trabajo?. -No niego, hermano Andrés, respondió el labrador, y hacedme placer de veniros conmigo, que yo juro por todas las Órdenes que de caballería hay en el mundo, de pagaros como tengo dicho, un real sobre otro, y aún sahumados. -Del sahumerio os hago gracia, dijo Don Quijote; dádselos en reales, que con eso me contento; y mirad que lo cumpláis como lo habéis jurado; si no, por el mismo juramento os juro de volver a buscaros y a castigaros, y que os tengo de hallar, aunque os escondáis más que una lagartija. Y si queréis saber quien os manda esto, para quedar con más veras obligado a cumplirlo, sabed que yo soy el valeroso Don Quijote de la Mancha , el desfacedor de agravios y sinrazones; y a Dios quedad, y no es parta de las mientes lo prometido y jurado, so pena de la pena pronunciada. Y en diciendo esto picó a su Rocinante, y en breve espacio se apartó de ellos. Siguióle el labrador con los ojos, y cuando vio que había traspuesto el bosque y que ya no parecía, volvióse a su criado Andrés y díjole: -Venid acá, hijo mío, que os quiero pagar lo que os debo como aquel deshacedor de agravios me dejó mandado. -Eso juro yo, dijo Andrés, y como que andará vuestra merced acertado en cumplir el mandamiento de aquel buen caballero, que mil años viva, que según es de valeroso y buen juez, ¡vive Roque, que si no me pagáis que vuelva y ejecute lo que dijo!. -También lo juro yo, dijo el labrador; pero por lo mucho que os quiero, quiero acrecentar la deuda para acrecentar la paga. Y asiéndole del brazo, le tornó a atar a la encina, donde la dio tantos azotes que le dejó por muerto. Llamad, señor Andrés, ahora, decía el labrador, al desfacedor de agravios, veréis como no desface aqueste, aunque creo que no está acabado de hacer, porque me viene gana de desollaros vivo como vos temíades. Pero al fin le desató y le dio licencia que fuese a buscar a su juez, para que ejecutase la pronunciada sentencia. Andrés se partió mohino, jurando de ir a buscar al valeroso Don Quijote de la Mancha, y contarle punto por punto lo que había pasado, y que se lo había de pagar con las setenas; pero con todo esto, él se partió llorando y su amo se quedó riendo. Y desta manera deshizo el agravio el valeroso Don Quijote; el cual, contentísimo de lo sucedido, pareciéndole que había dado felicísimo y alto principio a sus caballerías, con gran satisfacción de sí mismo iba caminando hacia su aldea, diciendo a media voz: -Bien te puedes llamar dichosa sobre cuantas hoy viven en la tierra, ¡oh sobre las bellas bella Dulcinea del Toboso!, pues te cupo en suerte tener sujeto y rendido a toda tu voluntad e talante a un tan valiente y tan nombrado caballero como lo es y será Don Quijote de la Mancha, el cual, como todo el mundo sabe, ayer recibió la oden de caballería, y hoy ha desfecho el mayor tuerto y agravio que formó la sinrazón y cometió la crueldad; hoy quitó el látigo de la mano a aquel despiadado enemigo, que tan sin ocasión vapulaba a aquel delicado infante.

17 gaditano, día

arrow: Pues si Pepón el genocida era judío, era, como Marx el pregenocida, un judío antisemita.

18 ArrowEco, día

VV La primera esposa de Stalin era judía caucasiana (Gruzim probablemente), se llamaba Katy Schwanitz o Katy Svanize. Al primogénito lo llamron Jacob Davodovich Dugashvilli.

19 ArrowEco, día

VV Su segunda esposa, Nadia Alellujah, conocida bajo el seudónimo de Alelujeva, fue su ex secretaria particular. De esta relación nacieron dos hijos, Vassily y Svetlana Stalin. Nadia Allelujah fue asesinada por su propio marido (la versión oficial habla de suicidio) en 1932 como consecuencia de su relación extramarital con el también judío Jacob Gleitzer, ejecutado ese mismo año por Stalin.

20 ArrowEco, día

VV Rosa, la tercera esposa del dictador rojo, era hermana del que fuera estrecho colaborador de Stalin , Lázar Kaganóvich (Entre 1937 y 1939, fue Ministro de Industria Pesada. En 1940 fue Ministro del Petróleo). Pertenecía a una familia de judíos seculares de la aldea de Kabany, en la región de Kiev, cerca de la capital de Ucrania.

21 ArrowEco, día

VV Svetlana, la hija que Stalin tuvo con la judía Aleluya, a pesar de haber mantenido un apasionado romance, entre 1949 y 1950, con el periodista judío Alexey Keplen; acabó casándose en 1951 con el judío Miguel Kaganóvich, del mismo clan judío ucraniano apuntado en mi comentario precedente (me imagino que cediendo ante las presiones de su padre).

22 Sherme, día

12# (Me imagino la coña, gadi, pero a estos no seles puede ni nombrar a la bicha... fíjate en 13-14#) Algarrobo... lo que se sabe a ciencia cierta es que estudió en un seminario... claro que... como Franco también era judío... no, si los judíos van a tener también 46 cromosomas ¿alguien lo ha comprobado?... muy distintos todos a los tuyos, claro, tan arios ellos...

23 tigrita, día

Masón ni soñarlo, y judio tal vez por algún ascendiente pero esto carece de importancia. Lo importante del personaje es su espíritu indomable y la voluntad y el empeño que puso en cambiar el mundo en el cual le toco vivir. En cuanto a lo de genocida, todos los hombres que han construído imperios millon arriba millón abajo han sido más de lo mismo. Y los enemigos que tuvo que enfrentar, no eran precisamente hermanitas de la caridad. Ël se la jugó, fue fiel a sus ideas y ganó. Fue admirado, cantado, y glosado por intelectuales y poetas de todo el mundo, y esperanza para millones de pobres y deserhedados que le siguieron.

24 gaditano, día

El Papa en Israel. Deja mucho, mucho que desear su actitud: El Papa Benedicto XVI ha dicho hoy a los palestinos que reza por el levantamiento del embargo al que Israel tiene sometida a la Franja de Gaza desde que Hamás ganó las elecciones generales y asumió el Gobierno. "Por favor, estad seguros de mi solidaridad con vosotros en el inmenso trabajo de reconstruir lo que está por venir, y de mis oraciones de que el embargo sea pronto levantado", señaló el Pontífice ante una multitud de palestinos en Belén. Poco antes, el Papa también defendió en Belén, durante su visita oficial al territorio ocupado de Cisjordania, el "derecho del pueblo palestino" a una "patria soberana" en la tierra de sus "antepasados", apoyando así la creación de un Estado, tal y como sugirió días antes en su viaje a Israel. En Belén, Benedicto XVI fue recibido por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. Las fuerzas de seguridad controlan las principales calles de la ciudad y miles de personas se han concentrado frente a la Iglesia de la Natividad, lugar de nacimiento de Jesucristo, en la Plaza del Pesebre, donde el Papa está celebrando una misa multitudinaria. "Mi corazón está con todas las familias que debieron abandonar su tierra", afirmó el Papa, en referencia expresa a los miles de palestinos que residen en el campo de refugiados de Belén desde que fueron expulsados de sus casas tras la fundación del Estado de Israel en 1948. Benedicto XVI también se refirió a las víctimas palestinas causadas por la reciente ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza. "A aquellos de vosotros que lloráis la pérdida de miembros de vuestras familias y a vuestros seres queridos en las hostilidades, en especial en el último conflicto de Gaza, os garantizo que tenéis mi profunda compasión y que os recuerdo con frecuencia en mis oraciones", declaró." Ni una palabra dice el Papa sobre el hecho de que la mayoría de esas víctimas eran terroristas de Hamas.Ni una palabra sobre las condiciones que cabe exigirles a los palestinos ANTES de que se levante el embargo: que cese el lanzamiento de cohetes y ataques suicidas. Nada de nada.Luego nuestros católicos integristas y nuestros católicos "progresistas" como mescaler se ofenden de que se hable de antisemitismo. "

25 gaditano, día

Arrow y tigrita coinciden en sus paranoias pero lo gracioso es que el uno detesta a Stalin y la otra lo adora. Yo no me acabo de creer que tigrita sea otra cosa que un provocador, porque ser franquista y Estalinista a la vez me supera. Se me funden mis pocas neuronas. Tigrita: lee a Grossman, A Soljenitshin, a Martin Amis, a Russell, a Madelstam,a...

26 ArrowEco, día

VV tigri Los primeros que no le restan importancia al dato de que Stalin era judío son los que intentan a toda costa desvincularlo con sus orígenes y ocultan la verdadera historia. Lo mismo sucede con Adolfito Hitler, otro elemento con sangre judía matando a mansalva. Hijos todos de Caín.

27 Sherme, día

23# Y probablemente ENVENENADO por su camarilla más íntima... que estuvieron esperando a ver si se moría... sin llamar a ningún médico, salvo para certificar la muerte... y salir escopetados a ver quién era el primero que se cargaba a los demás... Ganó Kruchev... que era tomado como el bufón, por eliminar a Beria antes de que se pudiera dar cuenta y fueran los demás fusilados. Luego vinieron las denuncias por parte de Kruchev... "la autocrítica", como denominaban a las purgas... Stalin es quien más comunistas se ha cargado de la Historia (aquí el que más... Carrillo, sin compararación, en comunistas)... y viene la IDIOTA esta a lanzar loas al CRIMINAL... madre mía dónde llega la ESTUPIDEZ.

28 IdeA, día

gadi, eres un fanático antisemita como demuestras con tu odio al mundo árabe, acusándole de pretender atacar al mundo con bombas atómicas (bombas de las que carecen y de las que están sobrados los israelíes, norteamericanos, norcoreanos...)

29 Sherme, día

26# El buscar "orígenes judíos" a quien les interese... es como llamarle "masón"... UN INSULTO buscado siempre por los mismos para "arruinar" desde su origen al personaje del que se trate. Es de un infantil y perverso que abruma... lo más "RACIAL" que se despacha en los RACISTAS con una neurona, como tú, algarrobo.

30 bacon, día

Tigrita, Stalin no eliminó sólo a enemigos "externos", sino a millones de kulaks, campesinos propietarios, y a cuantos se oponían a él o disentían, o simplemente a él se le metía en su paranoica cabeza que podían estar conspirando contra él. Alentó un culto a su persona, un endiosamiento, sin precedentes, y esto no lo digo yo: lo dijo Kruschev, a ver si era masón o pagado por la cia. Entre los asesinados por orden de Stalin estuvieron muchos de los jefes militares que habían combatido defendiendo a su patria en la segunda guerra mundial, y también algunos que vinieron a España a ayudar a los rojos. Con el tirano Stalin llegó a la cumbre del poder Lavrenti P. Beria, un asesino sádico al que a su vez hizo ejecutar Kruschev al poco de alcanzar el poder. Stalin escaló puestos dentro del bolchevismo como terrorista al servicio de la causa de Lenin. Algunas de las matanzas en sus atentados con bombas aterrorizaron a la opinión pública mundial. Fue un sádico vengativo que declaró que su mayor placer era irse a dormir maquinando la venganza contra sus enemigos, y que de joven se divertía violando a menores. Consiguió, efectivamente, convertir a la URSS en la segunda potencia industrial mundial, pero ello a costa de que en la URSS se viviese peor que en cualquier país occidental. Además exportó su tiranía a todos los países tras el telón de acero, son testimonio de ello todos los que dejaron sus vidas tratando de huir del paraíso socialista. Estados Unidos es muy malo, pero no muere nadie tratando de escapar de allí. Todos los defectos que tenga su sistema político, que son muchos, no son ni comparables con el infierno en que Stalin convirtió a la unión soviética.

31 ArrowEco, día

VV “Pero el Señor le replicó: «¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano grita hacia mí desde el suelo. Por eso maldito seas lejos del suelo que abrió sus fauces para recibir la sangre de tu hermano derramada por ti. Cuando lo cultives, no te dará más su fruto, y andarás por la tierra errante y vagabundo».” Gn 4, 10-12

32 Oswald, día

IdeA: los iraníes o persas no son ni árabes ni semitas.

33 Sherme, día

28# ¿Y Pakistán qué es? ¿"Animista", o "confundidos" por Confucio?

34 IdeA, día

29 Pero para invadir un territorio por la cara, sólo por motivos religiosos, sí que interesa ser judío.

35 Sherme, día

34# "Por la cara"... nanai... por ser permanentemente atacados y amenados de "arrojarles al mar"... o "terminar" lo que los nazis no "acabaron"... como para "condescender" y ser "pacifistas"...

36 IdeA, día

Oswald Ya lo sé, pero los árabes sí; y todo va en el mismo lote musulmán. Los que no son semitas son la inmensa mayoría de los judíos (ni lingüísticamente, que es para lo que se usa el término correctamente ni, mucho menos, étnicamente).

37 bacon, día

gadi 24 una cosa es que lo que dijo el Papa no es lo que te gustaría a tí que hubiese dicho, pero quien infiera antisemitismo de las declaraciones del Papa es que está loco. Sobre tu respuesta a cómo trataba la visita del Papa a Israel el periódico venezolano de ayer, en especial tu opinión de que Pío XII podía haber hecho más: eso es como cuando hoy algunos anticastristas echan en cara a la Iglesia Católica que siga estando presente en Cuba ayudando a la población: la acusan de no denunciar la tiranía de los Castro. Eso tendría sentido si la misión de la Iglesia fuese exclusivamente transmitir el Evangelio. Pero la Iglesia también ayuda a los necesitados, con consuelo, trabajo, dinero, etc. Y la Iglesia prefiere aguantarse y sufrir bajo la tiranía comunista, compartiendo el sufrimiento de los cubanos, a arriesgarse a que por una oposición demasiado firme sus miembros sean expulsados de Cuba. Algo similar sucedió bajo el nazismo. Hay declaraciones de dirigentes judíos reconociendo lo mucho que Pío XII contribuyó a salvar a tantos judíos, ya las hemos puesto otras veces en el blog. Que tu denuncia del antisemitismo no te convierta en un anticatólico.

38 ArrowEco, día

VV Es evidente que dos hijos de Caín como fueron Stalin y Hitler, se apartaron de Dios al igual que hizo el hijo mayor de Adán y Eva, y desde ese alejamiento acometieron la matanza de SUS HERMANOS inocentes, y de todos aquellos que se interpusieran en su meta de ser como Dios.

39 bacon, día

IdeA 36 "El historiógrafo húngaro judío, Arthur Koestler, señala que el 80% de los judíos del mundo son askenazi, es decir de origen europeo, de genealogía indo europea, de raíces arias y que no tienen ningún vínculo sanguíneo e histórico con el antiguo pueblo hebreo." http://www.eluniversal.com/2009/03/10/opi_art_los-falsos-semitas-s_1287673.shtml (En el mismo periódico venezolano en que se publicó el artículo sobre la visita del Papa a Israel que ayer enlazaba Gaditano)

40 bacon, día

en inglés, sobre la joya que era Stalin, reseña de un libro de S. S. Montefiore: http://arlindo-correia.com/180507.html

41 IdeA, día

Y el árabe se habla en IIrac, Palestina, entre otros lugares que los antisemitas odian.

42 tigrita, día

27..Sherme: mis filias y mi respeto están con Dios y los Mandamientos. Y en cuanto a mís fobias son para quienes atropellan, vejan y maltratan o toda criatura que no puede defenderse, aquí soy beligerante. Esto me permite observar el mundo desde una óptica diferente, sin pasión ni ideas preconcebidas. Entiendo no obstante tú actitud belicosa hacia quienes no comparten tú credo y como creyente te disculpo.

43 IdeA, día

Y el árabe se habla en Palestina y en Irac, entre otros sitios odiados por los antisemitas como el gadi.

44 ArrowEco, día

VV bacon #39 No te lo creas, no es cierto.

45 IdeA, día

Bacon The Thirteenth Tribe, de Koestler (hay muchos estudios sobre el asunto, gran parte de investigadores judíos): http://www.biblebelievers.org.au/13trindx.htm

46 ArrowEco, día

VV bacon - askenazí "Los esfuerzos por identificar los orígenes de los judíos askenazíes, a través del ADN, comenzaron en 1990. Un estudio publicado en 2000 sugiere que los ancestros paternos de los askenazíes pueden ser rastreados hasta el Medio Oriente. Investigaciones más recientes indican que una porción significativa del ancestro maternal askenazí también proviene del Medio Oriente. Un estudio realizado el 2006 en el Centro Médico Rambam de Haifa por el Dr. Doron Behar sugiere que cerca del 40 por ciento de la población askenazí actual –alrededor de 3,5 millones de personas– tiene su origen, por parte materna, de sólo cuatro mujeres. Estos cuatro linajes fundadores se originaron en el Cercano Oriente entre el siglo I y II de la E.C. Esas mujeres aparentemente habrían vivido en Europa en los últimos 2000 años, pero no necesariamente en el mismo lugar o en el mismo siglo." http://www.lapalabraisraelita.cl/2007/marzo09_07/16_9.pdf

47 ArrowEco, día

VV Cosas interesantes BUNDISMO La Unión General de trabajadores judíos de Lituania, Polonia y Rusia (en yiddish: Algemeyner Yidisher Arbeter Bund in Lite, Poyln un Rusland), es habitualmente conocida con el término alemán “Bund”, que significa federación o unión. Se trata de un movimiento político judío de corte socialista creado a finales del siglo XIX en el imperio ruso. El bundismo estuvo siempre contrapuesto al sionismo y a las tendencias centralistas de los bolcheviques rusos. El Bund fue fundado en Wilno el 7 de octubre de 1897. Su meta era la unificación de todos los trabajadores judíos en el Imperio ruso en un solo partido socialista. El imperio ruso incluía en ese momento a Lituania, Letonia, Bielorrusia, Ucrania y la mayoría de Polonia, países en los que vivía la mayoría de la población judía. El Bund intentó aliarse con el movimiento social-demócrata ruso para lograr una Rusia democrática y socialista en la cual pudieran los judíos obtener reconocimiento legal como una nación minoritaria. El Bund fue un partido socialista secular que se oponía a la vida tradicional de los judíos en Rusia. El Bund se unió al Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia (POSDR) en su primer congreso en Minsk, en marzo de 1898. Durante los siguientes cinco años el Bund fue reconocido como el único representante de los trabajadores judíos en el (POSDR), aunque muchos socialistas judíos entraron al (POSDR) directamente. En el segundo congreso del (POSDR), en Bruselas y Londres en agosto de 1903, la posición autónoma del Bund dentro del (POSDR) fue rechazada por la mayoría de los delegados causando que el Bund se retirara del congreso, siendo este la primera de muchas disputas en el movimiento social demócrata ruso en los años siguientes. El Bund regresó formalmente al (POSDR) en el cuarto congreso del (POSDR) en Estocolmo en abril de 1906 aunque siguieron existiendo divisiones internas tanto ideológicas como étnicas dentro del partido. El Bund por lo regular apoyó a los Mencheviques, oponentes de los Bolcheviques El Bund estaba fuertemente opuesto al sionismo, argumentando que la emigración a Palestina era una forma de escapismo. El Bund tenía una visión internacionalista concentrándose más en la cultura que en ningún estado ni lugar, como la esencia del "nacionalismo" judío. El Bund promovía el uso del yidish como el idioma nacional judío y se opuso al proyecto sionista de "revivir" la lengua hebrea. Aún así, muchos miembros del Bund eran a la vez sionistas, y muchos de algunos de ellos emigraron a Palestina, formando ahí partidos socialistas que seguirían existiendo después de la fundación del estado de Israel. El Bund tenía seguidores no solo entre los trabajadores, sino también en los círculos de intelectuales. Actuaba tanto como un partido político como un sindicato. Se unió a los sionistas socialistas y otros para formar organizaciones de auto-defensa para proteger a la población judía de los ataques antisemitas (pogroms). Durante la Revolución rusa de 1905 el Bund organizó al movimiento revolucionario dentro de los poblados judíos, en especial en Bielorrusia. Después de la revolución de 1917 el Bund, al igual que los otros partidos socialistas no-Bolcheviques dejo de militar como partido, con algunos de sus miembros uniéndose al los Bolcheviques por medio del "Kombund" o Bund comunista. Muchos bundistas fueron asesinados durante el régimen de Stalin. En 1918, el Bund fue uno de los partidos políticos que formaron el gobierno y parlamento de Bielorrusia que había obtenido la independencia ese año. Al formarse la República Socialista Soviética de Bielorrusia dejó de haber oportunidad que ningún partido no comunista siguiera existiendo. Polonia y Lituania consiguieron su independencia en 1918, y el Bund continuó su militancia en eso partidos, en especial en las áreas de gran población judía en el este de Polonia. También se convirtió en una fuerza importante en la comunidad judía en Nueva York. En Polonia, los Bundistas buscaban que los judíos se quedaran apoyando al socialismo y no emigraran a Palestina. Cuando el líder sionista revisionista Vladimir Jabotinsky hizo una gira por Polonia abogando por la "evacuación" de los judíos europeos, los Bundistas lo acusaron de apoyar al antisemitismo. Otro partido no-sionista yidishista en Lituania y Polonia fue el Folkspartei. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Bund siguió funcionando como órgano clandestino en Polonia. En 1942 Marek Edelman, un Bundista, fue co-fundador de la Organización Judía de Combate que dirigió el levantamiento del Gueto de Varsovia y también participó dentro del movimiento de resistencia polaco. El genocidio perpetuado contra los judíos polacos durante el Holocausto resultó en la muerte de gran parte de los seguidores del Bund y también causó el deseo dentro de los sobrevivientes de emigrar hacia Norteamérica o a Israel. Aún así, el Bund participó en las elecciones polacas de 1947 en una coalición con el Partido Socialista Polaco, obteniendo su único puesto parlamentario en la historia polaca. Bajo presión de las autoridades comunistas, los líderes Bundistas dieron fin al partido en 1949 a pesar de la oposición de muchos activistas. Uno de ellos fue Marek Edelman quién en 1976 se volviera activista del Comité de Defensa a los Trabajadores, y luego del movimiento Solidaridad. Fue miembro del parlamento polaco de 1989 a 1993. El Bund sigue siendo una fuerza política minoritaria en las comunidades judías en los Estados Unidos, en la década del treinta tuvo mucho peso en la formación de los primeros sindicatos, especialmente en el rubro del vestido. A partir de los años cincuentas llevó a cabo un campamento de verano en el estado de Nueva York. También sigue habiendo una presencia Bundista en las comunidades judías de Canadá, Australia y varios países latinoamericanos incluyendo México y Argentina. En el Reino Unido, el Jewish Socialist Group es una organización formada en línea con los valores del Bund. En 1997 se conmemoró el centenario del Bund en Nueva York, Londres, Varsovia y Bruselas. En Argentina se creo el Idisher Visnshaftlejer Institut - Instituto Judío de Investigaciones, IWO o Yivo, el teatro IFT en Buenos Aires y la escuela]] y Zhitlowsky, la Federacion de instituciones culturales hebreas de la Argentina, FICHA y el Idisher Cultur Farband, ICUF, El Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau de La Plata. Fuente: wiki

48 gaditano, día

tigrita ¿Las víctimas de Stalin eran seres "defensos"? ¿Stalin obedecía tu versión de los mandamientos de la ley de dios? No sé si resides en algún psiquiátrico, en todo caso tu psicoterapeuta y tu pastillero la están cagando, chica.

49 gaditano, día

A ver ,insigne arrow eco, encontrarás judios en TODOS los movimientos políticos que existen sobre la faz de la tierra. Incluido algún colaborador del nazismo, algún amigo de Ahmadinejad y por supuesto montones de católicos. ¿Acaso no debemos ser en españa unos cuantos cientos de miles los que descendemos de algún judío converso? me atrevería a apostar a que Arrow, De Elea y Idea pueden tener algún antepasado converso. Judío, judío, !Oh, cielos, horror, nuestros integristas conspiranoicos con sangre judía como Hitler o Stalin, quizá, pero también como Spinoza, Einstein,Freud,...y hasta el fanático de Chomsky. Señalar el origen judío de alguien es tan irrelevante como señalar su origen español o nigeriano. ¿Acaso no hay españoles de todas las ideologías y vredos, incluidos los credos que los fanáticos llamáis antiespañoles, e incluidos los antiespañoles de verdad, como los de la ETA.

50 gaditano, día

Arrow, idea: para ilustraros y por si encontráis algún tatarabuelo judío vuestro: Apellidos españoles de origen judío: Por cierto, veo que aparece mi apellido, pero en singular, sin la S final.(Esto es una pista, egarense, sobre mi identidad, la inicial de mi nombre de pila ya te la dí.) Apellidos españoles de origen judío Ala, Abadía, Abanillo, Abarim, Abed, Alcazar, Alcañiz, Alemán, Baltasar, Barba, Barceló, Barcelona, Baro, Barrachina, Barrionuevo, Berenguer, Belluga, Caballero, Cabeza, Cabezudo, Cabra, Cáceres, Cádiz, Caldero, Campo, Canete, Carrillo, Cazorla, Chaves, Chico, Chavariz, Chelva, Chapetel, Colombo, Correa, Dalmau, Darmon, Daroca, David, Dávila, Delgado, Díez, Domenech, Donlope, Dormido, Duarte, Elías, Elisa, Elvira, Enero, Enríquez, Escalera, Escobar, Escribá, Espíritu Santo, Espinosa, Espino, Fabib, Fadol, Fajardo, Farache, Faral, Faras, Farias, Faro, Fernandes, Ferrando, Ferrer, Ferrera, Fierro, Fuertes, Fuster, Gabirol, Galaf, Galiana, Gallego, Gallo, Gálvez, Gaona, Garcés, García, García de Moros, Garro, Gato, Gerona, Gilabert, Gil, Girol, Haro, Hasid, Hassan, Hascan, Henríques, Herrero, Herrera, Hervás, Hierro, Hospital, Hoz, Illesas, Iniesta, Ismail, Izquierdo, Jara, Jaime, Jordán, Julia, Kahn, Kayffman, Kesselman, Kohan, Krispin, La Torre, Lacalles, Laparda, Laparra, Lara, Laredo, Lauria, Leo, Lerin, Levi, Leyba, Macanas, Macia, Machado, Marqués, Mayo, Mazana, Mazín, Medina, Meir, Melero, Nadal, Nájara, Narváez, Navarro, Natanel, Negrín, Nieto, Noé, Obadia, Obrador, Olivera, Oliveros, Olivos, Olmos, Orduña, Orella, Orgaz, Ortega, Osorio, Pacheco, Padre, Padresanto, Padrón, Palache, Palma, Pardo, Paredes, Pujol, Pulgar, Querido, Quersi, Quirós, Rabatoso, Ramírez, Ramos, Ravel, Rebasa, Redó, Reina, Rossel, Rosales, Ros, Saavedra, Sabina, Sagarra, Salama, Salami, Salgado, Salom, Sánchez, Sánchez de Toledo, Sánchez de Ocaña, Sastre, Tabora, Talavera, Tamarit, Tarazona, Tejedor, Terrasa, Thomas, Toledo, Úbeda, Ulloa, Urrea, Usua, Usillo, Vaamonde, Valderrama, Valencia, Valera, Valdellós, Valeriola, Valero, Vall, Valls, Vaquero, Ventura, y un largo etcétera como Zaforteza, Zaragoza, Zarco, Zayat, Zorrila, etc. José Pardo Hidalgo C/. Arrixaca, 1, 1º 30005 Murcia ESPAÑA

51 gaditano, día

Por cierto y muy importante: como me sé bastante bien la historia del Santo Niño de La Guardia (quenuncaexistió) quiero recordar que el apellido de la mayoría de los condenados a muerte eran de una misma familia y se apellidaban !vade retro, Satanás!: FRANCO. Lo digo porque el apellido Franco no aparece en la lista anterior, salvo error de lectura mío. Franco,!Vive el cielo! ¿tendría el propio Franco sangre judía? Algunos, creo que basándose en esto, entre otras cosas, así lo han dicho. Además veo el apellido Vaamonde, cierto que con V y sin H intercalada, en la lista de apellidos judíos. ¿Sería Franco judío por parte de padre y de madre? !Horror de horrores!

52 gaditano, día

Conclusión: Todos somos judíos y masones, idea, arrow, incluidos Franco y vosotros : y cuanto antes dejeis de dar el coñazo con eso mejor para todos.

53 gaditano, día

Resumo estas interesentísimas líneas de la aguda comentarista israelí, Caroline Glick: Según ellas la obra "El Vicario" (En inglés "The Deputy") de Rof Hothcluth fueron la obra del KGB en Rumania,dirigido a la sazón por el luego desrtor a Occidente Pacepa, que infiltró falsos sacerdotes en El Vaticano para extarer documentos y luego elaborar con la ayuda de Rolf, compañero de viaje de los comunistas, la obra que comenzó a descalificar a Pío XII. No tengo datos para contrastar estas opiniones de Glick, pero en temas relacionados con Israel, Irán y la política exterior de Estados unidos me parece una de las personas mejor informadas del mundo. Éste es el fragmento en inglés de su artículo que se puede leer integro en el Jerusalem Post de hoy: "ISRAEL'S ABILITY to embrace the Vatican as an ally and so advance an alliance with the Church regarding Jerusalem is constrained from its perspective by the legacy of the Church's behavior during the Holocaust. Politically, this constraint is manifested in the Vatican's stated desire to canonize Pope Pius XII. Quite simply, no government in Jerusalem has the moral right to ignore weighty allegations that Pope Pius XII collaborated with the Nazis during the Holocaust. It is because of this moral imperative to remain vigilant in seeking justice for our murdered brethren that successive governments have strained relations with the Vatican by objecting to Pius XII's canonization. What the government can do is encourage Holocaust historians and Yad Vashem to engage their Catholic counterparts in a joint study - through conferences and research - of the allegations against Pius XII. Such discussions have taken place between Vatican scholars and Yad Vashem over the years, most recently in March. Israel should offer to institutionalize them. Specifically worthy of a joint study are the revelations made in January 2007 by Lt.-Gen. Ion Pacepa, the former head of the Romanian KGB, that the allegations against Pius XII were the brainchild of the KGB. In an article published in National Review, Pacepa, who when he defected to the US in 1978 became the highest ranking Soviet-bloc defector, claimed that in the late 1950s the KGB began perceiving the Catholic Church as the primary threat to its control over Eastern Bloc countries. Consequently, in 1960 the KGB decided to wage a campaign to destroy its moral authority. Since Pius had died two years earlier, the decision was made to castigate him as a Nazi collaborator. Already dead, he was in no position to defend himself. Pacepa alleged that the 1964 play The Deputy, which opened the floodgates of criticism against Pius, was written by the KGB and that its presumed author, Rolf Hochhuth, was a communist fellow traveler. He claimed that the basis for the play was documents that Romanian KGB agents disguised as Catholic priests had purloined from the Vatican archives. Those documents, he alleged, were then doctored at KGB headquarters in Moscow. "

54 bacon, día

gadi 53 Interesante artículo en el que se indica que esas acusaciones de que Pío XII colaboró con los nazis son una calumnia orquestada por la KGB. Es una pena que, sin embargo, también diga que "Ningún gobierno en Jerusalén tiene derecho a ignorar acusaciones de peso de que Pío XII colaboró con los nazis...". Es como si yo escribo un post en el que al final digo que es posible que lo que se dice contra los judíos es mentira, pero lo empiezo diciendo que no podemos ignorar todas las informaciones que indican que la plutocracia judía está detrás de ...

55 tigrita, día

Bacon, Gadi: los kulak eran los campesinos ricos que no quisieron integrarse en las granjas colectivas (Koljos) ni aceptar que estaban frente a un proceso revolucionario que iba a cambiar el país, y prefirieron hacer la guerra por su cuenta y perdieron. El futuro a partir de entonces lo iban a protagonizar los mujiks, los parias de la tierra como dice la canción. Ya sé que esto de momento os cuesta entenderlo, pero unos cuantos años más de ZP, y se os aclararán las ideas y acabareis por aprobar la asignatura con matrícula. En cuanto a los militares represaliados, lo fueron por no estar a la altura de la misión que tenían encomendada. Millan Astrais en el discurso de bienvenida a los nuevos reclutas que se incorporaban a la bandera legionaria solía decirles para que se hicieran a la idea: ¡AQUÍ SE VIENE A MORIR! Pues eso.

56 gaditano, día

Europeas. savater no tiene dudas de que la lista electoral de alfonso sastre es una tapadera de batasuna 8/05/2009 - 8:44 Aumentar el textoDisminuir el texto Puntúa la noticia : Nota de los usuarios: 0.0 (1 votos) MADRID, 8 (SERVIMEDIA) El pensador vasco Fernando Savater se ha declarado convencido de que Batasuna está detrás de la lista electoral Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos, que encabeza el escritor Alfonso Sastre, conocido por su proximidad a la izquierda radical abertzale. Savater declaró a Servimedia que, a falta de pruebas definitivas, no cree "que haya ninguna otra razón por la que Alfonso Sastre se interese por Europa más que por apoyar a Batasuna". El filósofo vasco añadió que no sería la primera vez que Sastre apoya al partido de Arnaldo Otegi, ya que se ha destacado por ello en el pasado, junto a su mujer, Eva Forest. Según Savater, tanto Sastre como Forest "han sido portavoces, miembros" de Batasuna y "han estado en todos los movimientos de apoyo" y "han prestado cobertura ideológica" a la izquierda abertzale. El pensador vasco concluyó que "no puede haber nadie más metido en Batasuna" que el escritor que encabeza la candidatura electoral Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos. (SERVIMEDIA) 08-MAY-2009 NBC/isp

57 tigrita, día

Y en cuanto a eso de violar a menores, permíteme dudarlo. Un revolucionario puede hacer muchas cosas malas, pero ni la pederástia ni la pedofília entran es sus presupuestos.

58 Sorel, día

Buenas tardes, por decir algo. Señores participantes del blog de don Pío Moa España está herida de muerte. Nuestra Patria ha sido finalmente sometida por sus enemigos. Socialistas y separatistas han conseguido "sin pegar un tiro" lo que no pudieron lograr en el 36. La igualdad de los españoles ya no existe, las instituciones demoliberales han fracasado en la defensa de la Patria. Y lo peor de todo es el papel lacayuno de la antaño honrosa población española. Por un proceso de mimetismo con la chusma política, se ha convertido ella misma en chusma. La mayoría de los españoles han traicionado a su Patria por "plato de lentejas". Masa informe de idiocia y servilismo. El mayor cáncer que puede sufrir una nación es el socialismo. Pues bien, España ya lo tiene en sus entrañas. ¡Ni Nación, ni Estado, ni nada!

59 gaditano, día

bacon : Glick señala la falsedad de unas acusaciones.Eso no quiere decir que, burla burlando, Pío XII pueda por ello estar a salvo de toda crítica sobre el tema. También dice que todo el tema lo debaten expertos historiadores católicos y judíos en encuentros recientes. Yo no tengo gran autoridad para hacer otra cosa que reproducir lo que dice, que me parece bastante mesurado. Tigrita: No tienes ni repajolera de lo que fueron los horrores de la Revolución, de los millones de personas inocentes, incluidos más comunistas de los que ha asesinado jamás una democracia liberal, aniquilados !qué coño dices de campesinos ricos y pobres! No tienes ni idea de lo que es el Terror Totalitario y como llega a todas las clases y ámbitos de la sociedad, ricos, pobres y mediopensionistas, mema.

60 bacon, día

Si me va a comparar al heroico general José Millán Astray con el cerdo de stalin váyase a freir espárragos, señora. Poco se benefició Vd. de la obra de Dña. Pilar Primo de Rivera si eso es lo que opina. Le recuerdo que la gloriosa División Azul dejó su sangre en la estepa rusa luchando contra el comunismo de Stalin. Sus palabras son un insulto a aquellos héroes españoles. Ese futuro que dice Vd. protagonizaron los parias fue seguir siendo parias ellos, sus hijos y sus nietos, no tener la posibilidad de dejar de serlo y obedecer lo que decían los aparatchiks, que vivían como nobles en sus dachas. Los militares soviéticos purgados lo fueron en su mayoría porque stalin era un paranoico. Avergüenza y degrada Vd. el blog con su apología del mayor genocida de la historia y su monstruoso régimen de terror. Se ampara Vd. en la tolerancia que la izquierda ha conseguido para todo lo suyo, y en la simpatía que muchos, supuestamente desde enfrente, tienen para cualquiera que dedique cuatro insultos al liberalismo. Me pregunto qué ocurriría si alguien escribiese aquí una apología de hitler como la que Vd. hace de stalin. No entiendo qué pudo escribir ayer alruga para merecer la censura que pudiese ser peor que lo que escribe Vd. Que Dios la ilumine.

61 tigrita, día

Y en cuanto a eso de violar a menores, permíteme dudarlo. Un revolucionario puede hacer muchas cosas malas, pero ni la pederástia ni la pedofília entran es sus presupuestos.

62 gaditano, día

Stalin: el recuerdo del terror sale a la luz Después de décadas de oscuridad, los archivos de la era soviética que comienzan a desclasificarse están permitiendo a los investigadores indagar en la brutalidad del régimen más sangriento de todos los tiempos. A 50 años de su muerte, Stalin revive en las biografías más completas Noticias de Enfoques: anterior | siguiente Domingo 19 de octubre de 2003 | Publicado en edición impresa * * Imprimir Enviar por e-mailCambiar tamañoPublicarVotar (1) Ya votaste (1) Compartir Link permanente Menéame Google bookmark YahooMyWeb Newsvine BlinkList Digg Reddit Del.icio.us Mister-Wong Este año en que se han cumplido 50 de la muerte de Stalin viene dejando una visión aumentada del terror sin límites que se desató en nombre de una revolución que prometía el paraíso comunista en el futuro y sacrificio sin fin y cadáveres en el presente. La consolidación de la revolución soviética fue "una lucha terrible" más dura que la invasión de Hitler, le dijo Stalin a Churchill: "Tuve que destruir a diez millones. Fue terrible. Duró cuatro años." En realidad, fueron muchos más de 10 millones y el terror duró más que cuatro años. Las cifras fueron conocidas a través de las memorias de la Segunda Guerra Mundial del primer ministro británico Winston Churchill (1874-1965). Pero esa memoria se publicó cuando comenzaba la Guerra Fría y los datos se cuestionaron como propaganda. "Los campesinos comían perros, caballos, papas podridas, la corteza de los árboles, cualquier cosa que hallaran", observó Fedor Belov, un testigo, mientras el 21 de diciembre de 1931 Stalin celebraba su cumpleaños en Zubalovo con baladas campesinas, arias de óperas e himnos religiosos, ya que Stalin y su comisario de defensa, Klim Voroshilov, habían sido preparados para el sacerdocio. El mejor bailarín, casi un dandy, era el armenio Anastas Mikoyan (1895-1978), ministro de Comercio y sobreviviente de todas las traiciones y purgas hasta la era de Leonid Brezhnev. A Stalin le gustaba cambiar los discos en su gramófono traído de Estados Unidos. Esos años eran tiempos felices en el Kremlin, el centro del poder soviético. Los funcionarios, incluido Stalin, entraban y salían de las residencias de colegas bolcheviques, jugaban con los niños, coqueteaban con las esposas. Stalin se inspiró en Federico el Grande para su régimen y hablaba de su héroe con soltura y humor. La correspondencia de esos tiempos que se ha abierto refleja la informalidad del grupo gobernante, a la vez que revela conspiraciones a medida que Stalin y sus ministros eliminaban enemigos potenciales, o amigos, o los cónyuges de amigos, para demostrar su lealtad al sistema. Fred Beal, un norteamericano simpatizante soviético de visita en Ucrania en 1933, informó sobre la tragedia que acompañaba al jolgorio y recibió como respuesta del presidente del comité ejecutivo, Petrovsky: "Sabemos que millones se mueren. Es lamentable pero el futuro glorioso de la Unión Soviética lo justificará." Todos estaban al tanto de las muertes causadas por la hambruna provocada por el plan de transformación industrial en Moscú y la colectivización agraria masiva en Ucrania. Beal, y otros, describían los trenes que pasaban por los pueblos recogiendo cadáveres. Stalin pedía cuotas de arrestos y ejecuciones para endurecer la revolución. Su orden número 00447 del 30 de julio de 1937 establecía que se debía ejecutar a 72.950 personas no identificadas, y 259.450 debían ser detenidas y deportadas a campos de concentración, con sus familias, principalmente a Siberia, a los gulags . Stalin se alejaba luego de firmar sus órdenes para eludir responsabilidades. Muchas veces iba con sus hijos a sus dachas en las costas del mar Negro, en Georgia y Crimea: "la Riviera del Infierno", le decía Churchill. Lo que hace que todo este horror vuelva a ser revisado es que desde hace diez años los archivos están a disposición de los investigadores. Y las primeras grandes biografías de la época, producto del acceso a la información, se comienzan a conocer. Este año ha aparecido en Londres un imponente texto del joven historiador inglés Simon Sebag Montefiore, Stalin: la corte del Zar Rojo ( Stalin: The Court of the Red Tzar , editado por Weidenfeld, 719 páginas), y también un estudio titulado Nikita Kruschev, el hombre y su tiempo ( Khrushchev: The Man and His Era , Free Press, 876 páginas), del académico William Taubman. En el caso de este último estudioso, Kruschev fue el tema de toda su vida, y con sus estudios ya produjo dos biografías, si bien ésta es la primera con el beneficio de los archivos abiertos. Kruschev ("Mi pequeño Lenin, su cráneo está vacío", decía Stalin) fue quien sucedió al Zar Rojo y denunció sus crímenes, en los cuales había participado como Primer Secretario de Ucrania. En 1937, recibió la orden de detener y deportar a 35.000 "enemigos del pueblo" y ejecutar a cinco mil. Su informe luego registraba su excelente cumplimiento: 41.000 detenidos y 8500 ejecuciones. Pero Kruschev será recordado más por haber puesto fin al terror de Stalin. Así también produjo el comienzo del fin de la URSS, al revertir la política de sufrimiento en el presente para lograr un futuro socialista.

63 gaditano, día

Con una mirada benévola, se puede pensar que el suicidio de la segunda esposa de Stalin, Nadya Alliluyeva, en una madrugada de noviembre de 1932, lo encegueció de tal manera que desencadenó su brutalidad. Pero no se merece tal indulgencia. Mientras Nadya y Stalin -secretario general del partido-, el premier Vyacheslav Molotov (1890-1986) y muchos otros jerarcas bolcheviques coqueteaban y se emborrachaban aquella noche en que celebraban los 15 años de la revolución, morían de a miles los campesinos hambrientos. Se perseguía a los kulaks , los pequeños propietarios de clase media baja campesina que habían sobrevivido a la revolución, y se los asesinaba en nombre del progreso de la Unión Soviética. Stalin traía sus ansias de poder desde su aprendizaje con Lenin (1870-1924), el fundador igualmente sanguinario. Esta nueva era de estudios se complementa con un revisionismo de la Kremlinología, quizás impulsada por la necesidad de estudiar a los Al-Qaeda de este tiempo. Lo cierto es que, por ahora, el revisionismo da frutos sólo en Occidente. No hay estudios en la nueva Rusia. Esto se explica en parte porque el presidente, Vladimir Putin, alguna vez agente de la KGB en Berlín Oriental, insiste en que es mejor "ignorar la historia", considerando que es un error empantanarse en problemas del pasado. El "nuevo material" en el que se basó Sebag Montefiore incluye el archivo presidencial de Stalin, que sólo se abrió en enero de 2000. Pero ya había accedido a los archivos de funcionarios de primera línea y una mitad del archivo de Stalin. En diálogo con LA NACION, Sebag Montefiore comentó en Londres que había iniciado su investigación hace años. "Todo es una lucha en Rusia, cualquier trámite requiere un esfuerzo enorme, y por eso lograr cada documento requería mucho trabajo. Pero tuve mucha suerte al hallar tantos sobrevivientes, algunos muy ancianos, quienes, además de compartir sus recuerdos, me permitieron ver las memorias inéditas de sus padres. Esto ocurrió principalmente en Georgia (donde nació Stalin)." El revisionismo en Estados Unidos promete escenas dignas de Stalin. El aspecto más novedoso es la decisión de la Universidad de Columbia de estudiar la revocación del Premio Pulitzer otorgado hace 75 años al inglés Walter Durranty, del New York Times, por sus artículos que ponderaban a Stalin sin mencionar las deportaciones, las ejecuciones, ni la hambruna. Lo que ahora quieren entender los estudiosos estadounidenses es cómo, en esos tiempos, los ciudadanos norteamericanos estaban dispuestos a aceptar como viable la colectivización soviética y verla, además, como alternativa organizada a las interminables colas que hacían los pobres para lograr un pedazo de pan durante la Gran Depresión. En Estados Unidos han aparecido este año dos libros que obligan a la revisión de actitudes hacia la Unión Soviética, antes y después de la Segunda Guerra. Uno es el exhaustivo y dramáticamente descriptivo Gulag: una historia de los campos soviéticos ( Gulag: A History of the Soviet Camps , editado por Doubleday), de Anne Applebaum, un estudio de los aproximadamente 200 campos que sus víctimas llamaban "la picadora de carne" y que muchos afuera no quisieron ver. El otro, más contundente y menos académico, es Idiotas útiles: Cómo se equivocaron los liberales en la Guerra Fría y aún culpan a Estados Unidos ( Useful Idiots: How Liberals Got it Wrong in the Cold War and Still Blame America First , editado por Regnery), de la columnista Mona Charen, que critica a los intelectuales que ayudaron a disimular un estado de terror que supera todo lo conocido. El último campo, en Perm, cerró en 1992. "El magnífico hombre de Georgia" José Vissarionovich Djugashvili nació el 6 de diciembre (no el 21 como decía la historia oficial) de 1879, en un cobertizo a orillas del río Kura, en Georgia, más cerca de Bagdad que de San Petersburgo. Su padre, un hombre violento, zapatero itinerante, se emborrachaba con el cura del pueblo. En el seminario el joven recibió su única educación formal. Fue expulsado en 1899, cuando se enroló en el partido social demócrata de los trabajadores, y adoptó el seudónimo Koba. Se casó en 1904, y su mujer, hija de uno de los primeros bolcheviques, falleció en 1907. Conoció a su héroe, Lenin, luego del fracaso de la revolución de 1905. Lenin lo describió como "este magnífico hombre de Georgia". A partir de allí, Koba se unió a las brigadas de asaltantes que reunían fondos para el partido mediante robos a bancos. En 1913 comenzó a usar el alias Stalin. Heredó la jefatura del partido a la muerte de Lenin, luego de derrotar a los conspiradores liderados por Trotsky. El fin de Stalin se caracteriza por la humillación y la mediocridad que sufren los tiranos a la hora de la muerte, rodeados por secuaces que aspiran a la sucesión y de sirvientes temerosos. Stalin permaneció todo un día inconsciente, solo, porque nadie se atrevía a molestarlo. Aun no estaba frío el cadáver, en marzo de 1953, y Laurenti Beria, el "Tio Lara", jefe de inteligencia y asesino favorito de Stalin, violador sádico, responsable de la muerte de millones de "enemigos", liberaba a sus presos para quedar bien. Su intento de sucesión fue frenado por Kruschev, que lo hizo ejecutar. Kruschev aisló al premier y veterano del Comité, Nikolai Bulganin (1895-1975), y lo convirtió en su propio premier. Pese a su reverencia por Stalin, en el 20 Congreso del Partido Comunista en 1956, Kruschev denunció el culto al dictador pese a los crímenes que había cometido, y en los cuales él mismo había participado, como forma de sobrevivir. Kruschev, ese hombre inculto, que se limpiaba la nariz con la manga y que maldecía a gritos a todos a su alrededor, recordado por sacarse el zapato en la ONU y golpear el escritorio para llamar atención, había puesto fin al mito y, si bien duró tres décadas más, también puso fin a la Unión Soviética que habían creado Lenin y Stalin. Por Andrew Graham-Yool cc3 cc3 cc3 cc3 cc3 cc3 cc3 cc3

64 Arsbin, día

SENDERISMO ZARAGOZA He leído al final del artículo que hay alguien interesado en formar un grupo de senderismo en Zaragoza. Os pongo un enlace que seguro os va a resultar de mucha utilidad: http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/federacion/inicio.asp Pinchad en las pestañas de Caminos y Enlaces.

65 alterego, día

En pocas horas el Athletic y el Barca se olvidarán del separatismo y de la reclamación de las selecciones propias para jugar la final de la Copa del Rey (no del rey carlista no, la del rey Juan Carlos I). Mucha historieta con lo de los silbatos y abuchear al himno pero todos están deseando que el Rey en persona les de el trofeo envueltos en una bandera española como Antxo Quintana en el yate de su amigo, igual que hace cuarenta años la recibian de las manos de Franco al que saludaban con el brazo en alto (porque si hay que ser facha a vascos y catalanes no les gana nadie). ¿Os imaginais al Celtic de Glasgow y al Shamrock Rovers jugando la final de la Copa de Inglaterra ante la presencia de Isabel II? Estos no son más que nacionalistos de pacotilla, quieren una selección propia, pero que el Madrid venga a llenarme el campo (Barca) o a hacerme buenos contratos (jugadores del athletic) que ahora Casillas dice que hay que fichar jugadores españoles y no los hay más españoles que los vascos. Luego lloraran diciendo que España no les deja jugar un mundial, como si España decidiera que equipos van y cuales no, si quieren Selección Nacional, si quieren independencia, que renuncien a jugar la Liga española, que se no se presenten a la final de la Copa,... pandilla de meapilas.

66 bacon, día

tigrita http://www.dailymail.co.uk/news/article-454291/Stalin-lover-aged-13.html Stalin, a los 30 años, violó o sedujo a una niña de 13, a la que hizo un hijo. El hijo murió. La volvióa dejar embarazada. Huyó de la aldea de la joven. Dejó embarazadas y abandonó a varias otras jóvenes. De alguna de ellas tuvo hijos, y lo supo. Cuando llegó al poder nunca se ocupó de ellos. Todo un revolucionario.

67 bacon, día

tigrita otro gran revolucionario, mano derecha del padrecito: Lavrenti Pavlovich Beria. O, como le llamó el propio Stalin: "nuestro Himmler". En este caso lo de la violación y tortura de menores aparece hasta en la wiki: Sexual sadism Charges of sexual assault and sexual sadism against Beria were first made in the speech by a Secretary of the Central Committee of the Communist Party, Nikolay Shatalin, at the Plenary Meeting of the committee on 10 July 1953, two weeks after Beria's arrest. Shatalin said that Beria had had sexual relations with numerous women and that he had contracted syphilis as a result of sex with prostitutes. Shatalin referred to a list (supposedly kept by Beria's bodyguard) of over 25 women with whom Beria had sex. Over time, however, the charges became more dramatic. Khrushchev in his posthumously published memoirs wrote: "We were given a list of more than 100 names of women. They were dragged to Beria by his people. And he had the same trick for them all: all who got to his house for the first time, Beria would invite for a dinner and would propose to drink for the health of Stalin. And in wine, he would mix in some sleeping pills..." Afterwards he would drop off his charge and the chauffeur would give them a bouquet of flowers. One victim, having recently given birth and still suffering from the sore breasts of nursing her infant, refused his advances, but was accidentally given the flowers. Upon noticing, Beria shouted, "It's not a bouquet, it's a wreath. May they rot on your grave." She was later arrested. By the 1980s, the sexual assault stories about Beria included the rape of teenage girls. Anton Antonov-Ovseenko, author of a biography of Beria, described in an interview a specific sexual game Beria is said to have forced upon young girls before picking one of them to rape. This alleged practice got the name "Beria's Flower Game".[6] Numerous stories have circulated over the years involving Beria personally beating, torturing and killing his victims. Since the 1970s, Muscovites have been retelling stories of bones found in the back yard, cellars, or hidden inside the walls of Beria's former residence, currently the Tunisian Embassy. Such stories continue to re-appear in the news media. The London Daily Telegraph reported in December 2003: "The latest grisly find—a large thigh bone and some smaller leg bones—was only two years ago when a kitchen was re-tiled. In the basement, Anil, an Indian who has worked at the embassy for 17 years, showed a plastic bag of human bones he had found in the cellars."[6] According to historian Simon Sebag-Montefiore, Beria personally tortured Nestor Lakoba's family, driving his widow mad by placing a snake in her cell and beating his teenage children to death.[7] Such reports have been dismissed by people close to Beria, such as his son Sergo, and former Soviet foreign intelligence chief Pavel Sudoplatov, as politically motivated smears. It is said that Beria kept a special room adjacent to his office for the torturing and raping of small children. http://en.wikipedia.org/wiki/Lavrenty_Beria#Sexual_sadism

68 bacon, día

"Auschwitz, una vez más, ese pasado que «no quiere pasar», o, mejor dicho, que no se desea dejar pasar. Dicen que debería ser el lugar del silencio, de la meditación y de la oración. Pero, precisamente, entre gritos, insultos y amenazadoras advertencias, se expulsa tal vez a las únicas personas -las monjas de clausura polacas- que querían vivir de esa manera. Se produce otro combate, nada edificante, en aquel lugar de dolor. Convendría hacer aquí alguna acotación, para la memoria futura, pues son estas pequeñas piezas, que podríamos ignorar u olvidar, las que componen el mosaico de esa difamación del catolicismo ante la cual tantos «católicos» parecen no saber ya reaccionar hoy día. Si no es que, arrepentidos, no acaban por echar una mano a los difamadores. Pero si la humildad es un deber para el creyente del Evangelio, asimismo lo es la búsqueda y el testimonio de la verdad. Esto, en efecto, es lo que ocurre ahora. Entre las edificaciones de aquel campo hay una que alberga un instituto de investigación dirigido por el historiador polaco Franciszek Piper. Éste, haciéndose eco de que la misión de la historia es reconstruir la verdad, ha hecho quitar la gran lápida colocada desde hace décadas a la entrada de Auschwitz, según la cual habrían muerto en el campo cuatro millones de prisioneros. «Es una cifra muy equivocada -ha declarado el profesor Piper-. Al cabo de muchos años de investigación en los archivos hemos alcanzado la certidumbre de que los muertos no fueron más de un millón y medio. Algo más de un tercio de la cifra que se ha dicho siempre. Una diferencia demasiado grande para que pueda ser avalada por un historiador. De ahí la necesidad de modificar la lápida e indicar la cifra exacta.» Los minuciosos cálculos realizados por el equipo de investigadores señalan que si el mayor número de víctimas era de origen judío, entre aquel millón y medio había también 150.000 polacos, 23.000 gitanos, 15.000 rusos y otras nacionalidades en número decreciente. Mientras que todas las partes interesadas han reaccionado aceptando este cómputo basado en una sólida documentación, no ha ocurrido lo mismo con la comunidad hebrea. En su seno se han elevado inmediatamente clamores, acusaciones candentes y sospechas de querer «banalizar el Holocausto», una reacción perfectamente comprensible. Pues es cierto que para una persona con cabeza y sentimientos esos dos millones y medio de muertos menos en Auschwitz no contribuyen a reducir el horror de lo que allí aconteció. ¿Quién puede rebajar su propio espanto y su condena del crimen, si la historia decreta que «sólo» fueron asesinadas un millón y medio de personas? Pero en estas reacciones en caliente resulta desconcertante el habitual intento de aprovechar la ocasión para verter sobre el «catolicismo» la acusación de querer desmitificar un lugar donde, por el contrario, los católicos murieron en masa junto a los judíos. Y basta con citar al padre Kolbe por todos ellos. Ésta es la declaración de la directora del periódico judío de mayor tirada en Italia: «Es difícil no relacionar este revisionismo con los fenómenos de antisemitismo que se están manifestando en Europa y que son muy fuertes en Polonia, auspiciados por la Iglesia y presentes en un ala del sindicato Solidaridad.» Otros representantes de las comunidades judías en el mundo han llegado a declarar que historiadores como Piper hacían añorar la época en que en el Este de Europa detentaban el poder los comunistas y no los católicos. Para su información, convendría dirigirse a los millones de judíos soviéticos, y en general del Este europeo, que durante décadas sólo han tenido un sueño: huir lejos de cualquier lugar donde los comunistas estuvieran en el gobierno. El director del Centro de Documentación Judía Contemporánea de Milán en sus declaraciones a La Stampa echa por tierra estas acusaciones tan acaloradas como inmotivadas: «Conocemos a los historiadores del instituto de Auschwitz porque colaboran con nosotros y son personas serias. Es cierto, sus cifras se corresponden con las nuestras.» Resulta así que desde hace mucho tiempo, la comunidad israelita también sabía que los judíos muertos en Auschwitz eran algo más de 1.300.000 y no los casi cuatro millones que se han citado siempre. Lo cual, por si es preciso repetirlo, no modifica de ninguna manera el horror. Éste seguiría siendo el mismo aunque sólo se hubiese matado a una persona por el hecho de pertenecer a una «raza». Pero hay que reflexionar de todos modos sobre las inmediatas acusaciones de «antisemitismo católico» cuando un investigador polaco comunica unas cifras que luego resultan confirmadas por las propias fuentes hebreas. Pero, por desgracia, ni siquiera la verificación de los datos detiene el deseo de seguir maldiciendo a los cristianos. De hecho, el mismo director del Centro de Documentación añade inmediatamente con desdén: «No se han trasladado de Auschwitz el gran crucifijo y el convento de las carmelitas, a pesar de los acuerdos realizados. Es una muestra de la intención católica de deshebreizar aquel lugar.» Y la directora del periódico judío, la misma que en seguida habló de «maniobra antisemita polaca» a propósito de los datos que luego resultaron ser ciertos, anuncia: «En señal de protesta, en octubre nos movilizaremos a nivel mundial para expulsar a las monjas de Auschwitz.» Se cuenta que Joseph Fouché, el ministro de la policía de Napoleón, ante cualquier caso que se le presentaba daba la misma orden a sus investigadores: «Cherchez la femme!», buscad a la mujer. Estaba completamente convencido de que detrás de cualquier affaire, había una mujer como inspiradora o cómplice. En casos como el de Auschwitz parece que se haya cambiado la orden: «Cherchez le catholique!» Suceda lo que suceda, la culpa siempre será de un «católico»." http://www.conoze.com/doc.php?doc=3482

69 gaditano, día

Pero bacon, esa corrección de las cifras de Auschwitz se conoce hace mucho tiempo.Y la aceptan todos los historiadores judíos. vete al blog de la historiadora Deborah Lipstadt. El debate está más bien en cierta tendencia a minimizar o desviar la atención del hecho innegable de que la persecución central, masiva e indiscriminada con fines de aniquilarlos, fue dirigida contra los judíos, aunque otras personas o gruposn también muriron en las cámaras de gas, gitanos, homosexuales etc... En cuanto a los polacos es verdad que muchos polacos eran tan antisemitas como los alemanes y que los supervivientes de los campos recuerdan a algunos guardianes o colaboradores polacos como especialmente sádicos.

70 tigrita, día

Tigrita también podría hablar y esto sin exagerar del estanco para la viuda del caballero mutilado del glorioso ejército nacional mientras que la viuda del "puto cojo rojo" estaba en la cola del racionamiento.. del aceite de ricino que los "azules" dispensaban a los desafectos, las vejaciones a los presos, las depuraciones de funcionarios y maestros y en este plan. Podría hablar también de la gloriosa división azul y de la "alegría" con que fueron recibidos estos libertadores por el oprimido pueblo ruso etc. etc. A tigrita le molesta hablar de estas cosas, no es mí estilo, prefiero ver siempre el lado bueno de las personas y lo que hay de positivo en sus acciones. pero os habeis echado encima de mis comentarios como si fuerais a violarme, y claro tengo que defenderme.

71 gaditano, día

tigrita: eres un troll, majadera-o. Ningún franquista hablaría así de la división azul. Ni eres franquista ni estalinista ni nada, tú, no mescaler, eres troll o como se llame.

72 gaditano, día

Y no te atacamos a tí, sino, desgraciadamente demasiado tarde, a Stalin, a Beria... pero te diré otra cosa: hace ya años que sospeché que eras varón. Es tu lenguaje y tus bromas lo que te traicionan. Hay algo que no encaja con que seas mujer. Troll y varón.Aunque sospecho que con una cierta ambigüedad sexual... ¿me acerco a la verdad señor troll? Ya sé que no lo vas a reconocer, como cuando les digo a arrow o idea que les humillaron mucho en su infancia. pero es verdad. Hay que saber leer entre líneas.

73 tigrita, día

¿Y por qué un troll Gaditano? ¿No puedes verme como una analista de la historia y de la política? ¿De alguien que intenta mirar siempre detrás de lo aparente? Y puesto que las apariencias son engañosas es por lo que nunca debemos fiarnos de ellas.

74 alterego, día

#70, tigrita, que si tigrita que si, que Stalin, Beira, Ortega, Castro, Mao y Negrín son muy buenos y nunca violan a nadie. Asesinan y torturan claro, pero por la revolución, pero nunca, nunca violan y menos a menores, eso no lo hace un buen comunista.

75 alterego, día

#74, una pregunta tigrita, ¿llegas a creerte las tonterías que escribes?

76 egarense, día

A gaditano... He recogido el guante, y he puesto a buen recaudo, todos esos apellidos, para cuando disponga del tiempo (podría ser esta noche) hacer una búsqueda oportuna de ellos añadiéndoles la "s". Ya hablaremos. No he tenido mucho tiempo últimamente para dedicarle al "blog" por circunstancias personales. He tenido invitadas de Rusia en casa...

77 ShinBeth, día

bacon #68 Que cosas , ahora los reduccionistas hasta le han lavado el cerebro al director del museo de Auschwitz. La culpa seguro es de las monjitas catolicas que con sus rezos han hecho resucitar a los 3 milliones de victimas que se caen de la estadistica. Estas monjitas malvadas son la leche........

78 egarense, día

Por cierto, he de decir, aunque sea a "vuelapluma" que últimamente he podido escuchar a Victor Gago, un colaborador de esta casa en LDTV también, y aunque ya lo conocía, me está llamando la atención, lo "clarito" que habla, y lo "realista" que parece analizando la situación patria...

79 bacon, día

ShinBeth 77 Cuidado con las monjitas, que hace 30 años las había que rezaban por la conversión de Rusia...

80 Sherme, día

Mira, Tigrititi, Valentín González "El Campesino", que conoció y padeció a Stalin y su Terror mejor que tú escribió en su libro "YO ESCOGÍ LA ESCLAVITUD": "E1 régimen estalinista es el prototipo perfecto del totalitarismo. Es el régimen más completamente totalitario jamás conocido. Ambiciona la posesión de los individuos —y de los pueblos— en cuerpo y alma. No se satisface con su adaptación o la asimilación absoluta a la mentalidad estalinista, ni con el ciego acatamiento de su disciplina. Exige también que crean fanáticamente en la superioridad del sovietismo sobre cualquier otra forma de gobierno y de régimen y en la infalibilidad de sus jefes. Ante todo, de su Jefe. Si cesasen de creerlo así, el régimen correría el riesgo de derrumbarse. Al cabo de mis diez años de permanencia en la URSS es cuando yo he podido llegar a explicarme los monstruosos procesos de «desviacionismo», de herejía y de traición a que han sido sometidos los jefes soviéticos, los cuales, aun habiéndose sometido para siempre a la dictadura de Stalin, no podían creer en él. Igual que los jefes comunistas a las órdenes del Kremlin a pesar de los procedimientos monstruosos a que son sometidos, tampoco creen. El ogro divinizado en su templo fortificado no puede vivir sin sacrificios humanos y sin el incienso de los que van a morir. Yo, que había perseguido sañudamente a los llamados trostkistas en España, creyendo servir así a la verdadera causa del comunismo ruso e internacional, me vi acusado, a mi vez, de trostkista —la peor de las acusaciones en la URSS— al año y medio de estancia en la Academia Frunzé. ¿Cuál era el fundamento exacto de esta acusación? Yo me obstinaba en seguir siendo un comunista español y no podía ser un comunista ruso. Hacía críticas al régimen establecido en las fábricas y en los ko1joses,* y declaraba que semejante régimen no podría ser implantado en España. ¡Espantosa herejía! * Cooperativas agrícolas. Pero aún cometí otra mayor. A la pregunta sobre cuál era el mejor ejército del mundo, me permití responder que, en mi opinión, el mejor organizado y el mejor armado era el alemán, frente al cual sería conveniente prepararse como era debido. ¡Pobre de mí, que ignoraba que no era contra el ejército nazi contra quien había que prepararse, sino contra los ejércitos de las «potencias imperialistas»! — ¿Por qué pone usted en duda que el mejor ejército del mundo es el ruso? —me preguntó severamente el director de la Academia. Expuse algunas críticas referentes a los oficiales rusos, basadas en mis observaciones hechas en España primero y luego en la URSS. En España llegué a creer que Moscú nos había enviado a los peores oficiales del Ejército Rojo; pero ya en la Unión Soviética había podido comprobar que, salvo excepciones, no eran ni mejores ni peores que los otros. Me permití criticar asimismo el hecho grave de que los oficiales rusos hubieran roto todo contacto directo con el pueblo para constituir una casta aparte —una casta superior y hasta aristocrática—, mucho más atenta a cuidarse las uñas y aprender a bailar y a adquirir buenas maneras, con la esperanza de ser un enviado en misión al extranjero, que a comprender las necesidades y los sentimientos populares. A continuación de los interrogatorios, la tensión llegó a un punto tal, que cuando, en el curso de las maniobras, se me preguntó cuál era la misión de una escuadra, yo respondí: —La principal en la URSS era la de robar los pollos para los jefes y la de proporcionarles guapas chicas. (Quizás por esto le guste a Tigrititi...) Esto es, sin duda, la verdad, pero yo no debí jamás decirlo. Un «trostkista» como yo, decididamente era muy peligroso en la Academia Frunzé, por lo cual fui violentamente expulsado. Pero no podían quedar ahí las cosas. Una explosión semejante, sobre todo cuando se tiene el nombre y el pasado que yo tenía, se consideraba extraordinariamente grave. Ante el Tribunal Mi conducta fue severamente juzgada por la dirección del Partido Comunista Español. Como yo me rebelara contra sus juicios y acusara a sus componentes de pretender ser más rusos y más estalinistas que el propio Stalin, el asunto fue llevado a la dirección de la Internacional. Durante quince días, y nada menos que doce o catorce horas diarias, se reunió una comisión especial, compuesta por una veintena de miembros de diversas nacionalidades. Cada uno de ellos me interrogaba por turno. Me hacía el efecto de hallarme ante un tribunal de la Inquisición. En lugar de defenderme, formulé duros ataques por la pérdida de la guerra española y por los monstruosos crímenes cometidos en España. No me daba cuenta todavía de que la responsabilidad mayor de todo ello correspondía a Moscú y que los jefes comunistas españoles no habían hecho ni hacían otra cosa que cumplir dócilmente las órdenes del Kremlin. Acusé a los jefes comunistas españoles de corrupción: La Pasionaria había hecho trasladar a su amante desde la Francia ocupada a Moscú en un avión nazi. Líster había violado en un colectivo a cinco jovencitas españolas refugiadas, acusándolas de «fascistas». Se me prometió una sanción contra él; pero no se le aplicó nunca. ¿Qué importancia podían tener unas violaciones más o menos en la burócrata y corrompida URSS? Finalmente, solicité documentación para marchar al extranjero. Modesto, Líster y Tagüeña, mis propios compañeros de mando en España y de estudios en Moscú, pidieron mi detención inmediata por la NKVD y mi deportación a Siberia. Tenían la convicción de que si quedaba en libertad relativa, trataría de escapar de la URSS para convertirme en un enemigo peligroso. La mayoría de los refugiados españoles estaban a mi lado, pero bajo el terror generalizado, ninguno se atrevía a decir palabra. Por el contrario, víctimas del ambiente y en contra de su conciencia, apoyaban todos la condenación pública de mi conducta y firmaban cuantas resoluciones se les pedían. Día tras día, a la salida de las reuniones, aguardaba a la puerta de la Komintern un coche celular dispuesto para llevarme detenido. Mi compañera, hija de un general soviético y amiga de la propia hija de Stalin —de nada debía servirnos— se asombraba cada noche de verme volver a casa. Convencido de que por los medios regulares no lograría salir jamás de la URSS empecé ya entonces a concebir la idea de escapar por mis propios medios. ¡Pero es tan difícil y peligroso evadirse de ese infierno totalitario que es la Rusia estalinista...! El «general» a picar en el Metro Los soviéticos muestran con gran orgullo el Metro de Moscú a las delegaciones extranjeras, a los periodistas visitantes y, en general, a todo el turismo, como el más moderno y perfeccionado del mundo. Así es: el Metro de Moscú es una obra maestra de la construcción. Lo que se guardan muy bien de decir es que ha sido construido con mano de obra en grandísima parte de forzados. Esta obra, al igual que los inmensos edificios oficiales modernos y las grandes fábricas, son en realidad construcciones de tipo faraónico. ¡Qué de sacrificios humanos han exigido y exigen! Al lado de estas orgullosas suntuosidades del régimen totalitario, dignas de una mentalidad bárbara, el pueblo en general languidece o muere en viviendas miserables, frías, antihigiénicas. Verdaderas pocilgas. Pero, ¿acaso cuenta el pueblo para el siempre asiático Kremlin? Lo único que cuenta para él y para las nuevas castas esclavizadoras son los simulacros de grandeza, las mentiras a la medida de la sexta parte del globo terráqueo, las propagandas universales. (...) Se me agregó a un grupo de estajanovistas, muchos de los cuales, obligados a trabajar como yo mismo, pertenecían a la NKVD. Joven, fuerte y movido por un orgullo muy español, me entregué al trabajo sin descanso y llegué a cubrir el doscientos por cien de la norma fijada. Mi salario no pasaba por eso de los 300 rublos mensuales, el salario medio de cualquier mísero obrero; las reducciones por los más diversos y abusivos conceptos lo convertían, realmente, en menos de 200 rublos. ¡Un verdadero salario de hambre! Me sentía, además, constantemente espiado; en el trabajo, por mis propios compañeros; y, después de él, por dos agentes de la NKVD, que me seguían como la sombra al cuerpo. De hecho, cerca del noventa por ciento de los trabajadores empleados en la construcción del Metro se encontraban en situación análoga a la mía. Había entre ellos numerosos antiguos militantes políticos y jefes militares, condenados como yo a regenerarse por el trabajo. Si lo conseguían, cosa extremadamente difícil (porque es muy fácil en la URSS el caer en desgracia, y es casi imposible la gracia), ellos volverían a ocupar su plaza en el seno de las castas dirigentes, pero, en el caso contrario, tomarían el camino de Siberia. Nuestro trabajo era extremadamente penoso, principalmente por la carencia de herramientas apropiadas. El esfuerzo humano debía compensar esta ausencia de medios técnicos. En tiempos de paz, la jornada de trabajo era de ocho horas, pero cuando comenzó la guerra con Alemania, y bajo el pretexto de que el Metro debía servir de refugio contra los bombardeos aéreos, estuvimos hasta seis días seguidos sin salir y trabajando casi sin descanso. El salario no por eso era más elevado. A veces trabajaba casi sin descanso, con el agua hasta la cintura; pero lo peor era la atmósfera de delación y de espionaje que pesaba sobre nosotros desde los primeros días de la guerra. Los tajos del Metro, como todos los lugares de trabajo de la URSS, se colmaron de agentes provocadores. El menor comentario imprudente era considerado como derrotista, y los que lo habían hecho y los que lo habían escuchado sin denunciarlo, eran arrestados algunas horas después y desaparecían sin dejar huella.

81 bacon, día

Tigrita 70 Si va a decirnos que hubo injusticias tras la guerra, póngase a la cola, y de paso cuéntenos tras qué guerra no las hubo. Si sabe muchas de esas historias, en los medios afines a zapo se las pagarán bien, y ni hace falta que sean verdad. En la URSS de Stalin ocurrían cosas peores incluso durante la paz. Si lo que cuenta lo hubo, con lo que hicieron los rojos con sus prisioneros cuando ya tenían la guerra perdida, sorprende que no haya sido más.

82 ArrowEco, día

VV El soso está empeñado en endosarme humillaciones tempranas, pero no puedo confesar aquello que no forma parte de mi biografía, salvo que por humillación entendamos las regañinas y pescozones de rigor que en contadas ocasionas recibía en represalia por las travesuras propias de la edad de las que aún siento agradecimiento porque iba muy mal encaminado surtiendo el correctivo el efecto deseado. No eran obleas, pero daño, el justo. El sadismo no se estilaba en mi ámbito doméstico.

83 bacon, día

alterego 74 bueno, a Daniel Ortega pongámoslo aparte "La Corte Interamericana de Derechos Humanos admite la denuncia en la que la hijastra de Daniel Ortega le acusa de abusos sexuales durante 20 años. En Nicaragua el caso había sido rechazado." http://forums.terra.com/foros/noticias/Noticias_C5/Noticias_F5/Daniel_Ortega_violador_de_menores,_su_propia_hijastra_P1073472/

84 Sherme, día

73# "¿No puedes verme como una analista de la historia y de la política? jajajajajajaja .. poressita, mi niña ....

85 ArrowEco, día

VV Mandil ¿Sabes el chiste del estadio del Valencia CF?

86 mescaler, día

Benedicto XVI, el "antisemita": Benedicto XVI se acaba de meter en el bolsillo a la inmensa mayoría de los palestinos gracias a un palabra: M-u-r-o. Porque, en contra de lo que muchos predecían, el Pontífice no sólo no ha dudado pronunciarla sino que también ha condenado duramente durante su visita este miércoles a Belén, en los territorios palestinos, la mole de cemento que se alza a lo largo de muchos de los 325 kilómetros de frontera que separan Israel del territorio palestino de Cisjordania. El gesto del Pontífice, que tanto anhelaban los palestinos, ocurrió durante la visita al campamento de refugiados de Aida, en Belén, donde viven hacinadas 5.000 personas descendientes de palestinos que en 1948 debieron abandonar 25 aldeas cercanas a Jerusalén. Aquí el muro es omnipresente: se eleva en su trágica enormidad justo a las puertas del campamento, condicionando la vida de todos sus habitantes y condenándoles a vivir en una especie de prisión. "Detrás de nosotros, mientras estamos aquí reunidos esta tarde, está la dura prueba del punto muerto al que parecen haber llegado los contactos entre israelíes y palestinos: el muro", comenzaba diciendo Benedicto XVI en relación a la pared de ocho metros de altura —el doble del muro de Berlín— que estrangula casi todo Belén. "En un mundo en el que las fronteras cada vez están más abiertas al comercio, a los viajes, a la movilidad de la gente, a los intercambios culturales, es trágico ver que todavía se erigen muros", continuaba, con el muro a sus espaldas. "Rezamos ardientemente para que terminen las hostilidades que han causado la erección de este muro", señalaba. El Papa también habló del reciente conflicto de Gaza. "Estad seguros de que todos los desplazados palestinos en el mundo, especialmente aquellos que han perdido su casa o a personas queridas durante el recientemente conflicto de Gaza, son constantemente recordados en mis oraciones", dijo, arrancando los primeros aplausos. Renunciar a la violencia Pero Benedicto XVI hizo asimismo un llamamiento a los jóvenes palestinos para que renuncien a la violencia y al terrorismo. "Vosotros ahora vivís en condiciones precarias y difíciles, con limitadas oportunidades de empleo. Es comprensible que os sintáis con frecuencia frustrados. Vuestras legítimas aspiraciones a una patria permanente, a un Estado Palestino independiente, continúan sin cumplirse. Y vosotros, al contrario, os sentís atrapados, como muchos en esta región del mundo, en una espiral de violencia, de ataques, de contraataques, de venganzas y de destrucciones continuas". Ya por la mañana, en el primer discurso que pronuncio a su llegad a Belén, el Papa animó a los jóvenes palestinos a "tener la valentía de resistir a las tentaciones que podáis tener de recurrir a actos de violencia o terrorismo". Los palestinos deseaban ardientemente que, en su visita al campamento de Aida, Benedicto XVI condenara el muro. Sin embargo, no estaban seguros de que lo haría. Sobre todo después de que el pequeño teatro que habían construidos a los pies de esa mole de cemento para que desde allí el Papa se dirigiera los residentes del campamento, y que habría ofrecido a las televisiones de todo el mundo excepcionales imágenes del Pontífice ante esa descomunal pared segregacionista, fuera desestimado por el Vaticano. "A causa de las presiones israelíes", según explicaba a elmundo.es un miembro del equipo negociador de la OLP, la Organización para la Liberación de Palestina. El Papa, finalmente, habló sobre un pequeño escenario montado para la ocasión en el patio del colegio del campamento de Aida y desde el que también se veía el omnipresente muro, aunque no en toda su terrible magnitud. Pero, en compensación, Benedicto XVI arremetió contra esa pared. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/13/internacional/1242226098.html

87 Sorel, día

En estos tiempos oscuros, se hace imprescindible acudir a aquellos personajes insignes defensores de la Patria. Chusma política (PP, PSOE, etc): así hablaban los hombres íntegros: La Nación no es una entidad física, individualizada por sus accidentes orográficos, étnicos o lingüísticos, sino una entidad histórica, diferenciada de las demás en lo universal por una propia unidad de distino. AUNQUE TODOS LOS ESPAÑOLES ESTUVIERAN CONFORMES EN CONVERTIR A CATALUÑA EN PAÍS EXTRANJERO, SERÍA EL HACERLO UN CRIMEN, MERECEDOR DE LA CÓLERA CELESTE. España es irrevocable. Los españoles podrán decidir acerca de cosas secundarias: pero acerca de la esencia misma de España, no tienen nada que decidir. España no es nuestra, como objeto patrimonial, nuestra generación no es dueña de España. Las naciones no son contratos rescindibles por la voluntad de quienes los otorgan. Son fundaciones con sustantividad propia, no dependiente de la voluntad de pocos ni de muchos. J.A.

88 ArrowEco, día

VV "Porque Cristo es nuestra paz; él ha unido a los dos pueblos en uno solo, derribando el muro de enemistad que los separaba" Ef 2, 14

89 IdeA, día

Gadi (el pariente pobre y tonto de Rothschild) ¿A qué viene eso de los antepasados judíos, conversos o no, romanos, celtas o lo que sea? Si a alguien le interesa, es a los sionistas para invadir un territorio por la cara, sólo por motivos religiosos, para eso sí que interesa ser judío. Eres un fanático antisemita y cosnpiranoico, como demuestras con tu odio al mundo muslmán –donde los árabes, semitas, abundan–, acusándole de pretender atacar al planeta con bombas atómicas (bombas de las que carecen y de las que están sobrados los israelíes, norteamericanos, norcoreanos...) Los que no son semitas son la inmensa mayoría de los judíos (ni lingüísticamente, que es para lo que se usa el término correctamente ni, mucho menos, étnicamente). Y el árabe lo hablan, entre otros sitios, en Palestina y en Irac, por sus habitantes, odiados por los antisemitas como tú.

90 egarense, día

Sigamos con "Du Plessis". Cuanto más anacrónico, mejor funciona (2002) Además del MIO, ha aparecido una segunda amenaza grave en Uzbekistán. Ésta viene de la mano de otra organización islámica radical, el Partido de la Liberación (Hizo ul-Tahir, cuyas siglas son HT) que ha obtenido un gran éxito entre la juventud uzbeka, especialmente entre su élite, la que goza de un nivel más alto de estudios. El HT nació en 1953, lejos de Uzbekistán; en Jordania. Fue fundado por un pequeño grupo de palestinos cuyo jefe era el sheik Taqiuddin An-Nabhani Filastyni (“el Palestino”). Este intelectual, licenciado por la célebre universidad Al-Azhar de El Cairo, fue profesor y juez islámico en Palestina. Abandonó la zona cuando se creó el Estado de Israel, para emigrar a Jordania, donde fundó el HT. Du Plessis

91 Sorel, día

ZAPO, AZAÑA EN ANALFABETO, NO CONDUCE A LA RUINA. ¡Y a mí qué!, pensará la chusma. Si tengo mi casa, mi cochecito y mi móvil de última generación. Fantasmagorías y bagatelas.

92 ShinBeth, día

bacon #79 Y por lo visto con exito , porque ahora en Rusia hasta Putin se hace la foto con el Primas de la iglesia ortodoxa. http://www.robertamsterdam.com/assets_c/2009/02/ikona020509-thumb-200x280.jpg Para un exjefe del KGB esto es una carrera y lo demas son tonterias......

93 egarense, día

Posteriormente, tras la muerte de Taqiuddin Nabhani en 1977, este partido fue dirigido desde Beirut por Abdel Qadim Zalum. Cuanto más anacrónico, mejor funciona Surge una cuestión: ¿Cómo el HT, un partido panislámico de reducidas dimensiones, nacido hace medio siglo en Oriente Medio (donde acabó siendo prohibido), se ha podido convertir en el movimiento clandestino más extendido en Uzbekistán, Kirguizistán y Tayikistán? Ya cuenta con más miembros en prisión que el MIO. Centrado inicialmente en la cuestión palestina, conoció luego un destino prodigioso: superando el marco de Oriente Medio, se transformó en un movimiento supranacional. Está en plena expansión en Asia Central. En Europa también goza de gran influencia: fascina a la segunda generación surgida de la inmigración. Du Plessis

94 Sorel, día

Y otros pensarán:-¡Qué se independicen los vascos y los catalanes! ¡Un problema menos!- Cómplices. Serán cómplices de tragedias futuras.

95 Sorel, día

Me despido por hoy. Buenas noches a los españoles de bien.

96 mescaler, día

Para antisemitas, los que, en este blog, han exigido la expulsión de la "morisma" o los que han definido a los árabes como pueblo de ladrones...

97 ArrowEco, día

VV Indio Estás muuuuuy equivocado. Aquí no solo estamos orgullosos de tener a la morisma sino que estamos pensando en enviar una flota de ferries a Marruecos para que se puedan venir todos los que quieran, negritos incluídos.

98 ArrowEco, día

VV ¡Aquíe cabemos todos! Si hace falta, los compañeros del partido y los de los sindicatos, los acogerán en sus casas con sumo agrado, faltaría más. ¡Solidaridad con los oprimidos del mundo!

99 ArrowEco, día

VV Es lo que necesitan nuestras periferias, buenos barrios residenciales llenos de morisma y negritud para que la sociedad pueda tener acceso directo a la tan apreciada multiculturalidad.

100 lead, día

[la URSS, ¿2ª potencia industrial?] bacon en #30 dice: [Stalin]Consiguió, efectivamente, convertir a la URSS en la segunda potencia industrial mundial, pero ello a costa de que en la URSS se viviese peor que en cualquier país occidental. Creo que es más cierto decir: "segunda potencia militar mundial", que no es lo mismo. España era en los siglos XVI y primer cuarto del XVII la primera potencia militar del mundo...pero no era la primera potencia económica. De este asunto ya se habló el pasado 18 Febrero donde, al respecto, puse los posts #'s 69, 70, 96 y 99, donde matizaba el aparente potencial industrial soviético, que no era tan importante como se especulaba (y del que la CIA estaba perfectamente informada a través del sistema de espionaje americano). Terminaba este último post #99 así: En pocas palabras: La URSS, con su asfixiante clima para el desarrollo del pensamiento libre, base de la Ciencia, y con la imposibilidad para cualquier potencial inventor para explotar comercialmente en su beneficio el resultado de sus trabajos, fundamento de la Tecnología moderna para un mercado de masas, limitó de forma grave la expansión de la brillante generación de científicos y tecnólogos de antes de la Revolución de 1917. Varios de esos científicos y tecnólogos (como Sikorski, el inventor del helicóptero) emigraron a los EEUU en donde encontraron el clima adecuado para desarrollar sus trabajos, contribuyendo a fortalecer la Ciencia y la Tecnología norteamericanas. http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dgor_Sikorski

101 lead, día

[Fuentes de financiación del comunismo y el nazismo] Vuelvo a poner el enlace que al respecto puse el pasado Febrero: http://www.starwon.com.au/~korey/Spanish/las_fuentes_de_financiaci%C3%B3n_del_.htm

102 egarense, día

#100 lead... Eso es típico del socialismo, como en España. Ahora, por ejemplo, los que tenemos la economía saneada (o sea no-deudas) y además no tenemos coche. ¿Por qué tenemos que contribuir a que otros se compren un coche con nuestro dinero? ¿Qué nos importan a nosotros esos otros o la Industria Automovilística? ¿Por qué no nos dejan el dinero en el bolsillo, y ya veremos lo que hacemos los españoles con ello, y por qué no dejan que las empresas se depuren en virtud del devenir propio de la economía? ¿Por qué en lugar de robarnos no bajan los impuestos?

103 IdeA, día

gadi Mejor dicho: ¿A qué viene eso de los antepasados judíos, paganos, arrianos, musulmanes o lo que sea? Etc. en el 89.

104 ShinBeth, día

lead #101 aumentando la bibliografia http://reformed-theology.org/html/books/wall_street/ WALL STREET AND THE RISE OF HITLER

105 lead, día

[Antony Sutton y la tecnología americana en la URSS] ShinBeth #104 El pasado 30 de Septiembre 2008 traje el enlace del trabajo de Antony Sutton al blog: http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Sutton_Anthony/WallStreet/WallStreet_00A_Tapa.html Moa comentó en el blog, porteriormente, que este tipo de trabajos sobre la implicación de Wall Street en el triunfo y consolidación del bolchevismo en Rusia le parecían un tanto "conspirativos". En cualquier caso, el trabajo de Sutton aporta datos muy reveladores y es un hecho que la tecnología que utilizó la URSS en su proceso de industrialización era en gran medida occidental, parte obtenida por espionaje (como la tecnología nuclear) pero otra parte, no.

106 lead, día

[Espionaje soviético en los EEUU: los Rosenberg] El pasado 4 Noviembre 2008 puse varios posts en el blog de Luis del Pino sobre la infiltación soviética en los EEUU de los años 30 y los 40, con la complacencia de altos funcionarios de la Administración Roosevelt, así como del propio matrimonio presidencial, Franklin y Eleanor Rooosevelt. Pinchando en el número del post sobre los Rosenberg, que reproduzco, (#91), abajo, se pueden leer los restantes posts: [Los Rosenberg] olasarep #88: Los esposos Rosenberg eran judíos norteamericanos y comunistas, con simpatía por la URSS, lo que era común en los círculos intelectuales y de opinión occidentales, como he señalado anteriormente. La información que pasaron los Rosenberg a los soviéticos era vital para conseguir diseñar una bomba nuclear: se trataba de la librería de secciones eficaces del uranio 235 y de otros materiales (los absorbentes de neutrones, por ejemplo), conseguidas con mucho trabajo de laboratorio, y sin las cuales es imposible diseñar ni un modesto reactor nuclear de investigación, no digamos una bomba nuclear (llamada impropiamente "atómica" entonces). Posteriormente se ha intentado exculpar a los Rosenberg, achacando la condena a muerte a la "histeria anticomunista americana" (es de chiste: te declaran la Guerra Fría, te dicen que eres el enemigo al que hay que aniquilar..y te acusan de histeria). Jruschev, años después, rindió tributo a los Rosenberg como colaboradores necesarios para que la URSS equilibrara el poder nuclear de las "potencias capitalistas". Es decir, confesión de parte. En los 72 años de la URSS, en ella no se originó ninguna de las tecnologías que han revolucionado el siglo XX (la energía nuclear, la televisión, la electrónica de estado sólido- v gr, el transistor-, los ordenadores, grandes y pequeños, Internet, los nuevos tejidos, los cermets o materiales cerámicos, etc.). Antes de la Revolución de 1917, la Ciencia rusa contó con algunos de los mejores científicos del mundo. Después de 1917, los científicos tenían que producir ciencia marxista (como Lisenko) o que no contradijera los postulados de Marx según lo juzgaran las autoridades soviéticas, es decir, la Inquisición. Al final, la URSS cayó porque no pudo seguir el paso del desarrollo económico y tecnológico occidental; la última vuelta de tuerca la dio Reagan con los láseres de alta potencia para el escudo antimisiles. Enviado por lead el día 4 de Noviembre de 2008 a las 02:08 (#91)

107 lead, día

[¿Por qué se pararon los americanos en el Elba?] Mi post #106 ShinBeth El enlace a mis posts, y otros, en el blog del Luis del Pino de 4/11/'08 es éste: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/sonoluminiscencia-4025/2.html#com750957 El post #85 es sobre un tema que ya hemos discutido también en este blog no hace mucho tiempo(concretamente lo comentamos manuelp y yo, entre otros). Contesto a olasarep: olasarep #53 ¿Por qué se pararon en el Elba los americanos? Las explicación más habitual que he leído durante años es que Roosevelt quería compensar a Stalin por sus grandes pérdidas en la guerra, dándole el Este de Europa como "zona de influencia". En Yalta, un Roosevelt ya con un pie en el otro mundo mantuvo tal decisión estratégica. Como se ha recordado en alguno de los blogs, la Administración Roosevelt (comenzando por Doña Eleanor y siguiendo por su propio marido, el Presidente Roosvelt) estaba trufada de socialistas pro-bolcheviques simpatizantes con la URSS, a la que consideraban, así como a su líder, el "padrecito"Stalin, como una potencia progresista encarrilada en la lucha y la consecución de la libertad y la democracia y en la liberación de las masas rusas de la opresión secular que habían sufrido. Para estos "tontos útiles" de la Administración Roosevelt, la ocupación del Este de Europa por Stalin ayudaría a esos países a recuperarse (con ayuda americana) con unos gobiernos "progresistas". ¿Es que la Administración Roosevelt no tenía información de lo que había ocurrido en la URSS en los años 30 con las purgas de Stalin, y de cuál era la situación económica y política del vasto Imperio soviético? Claro que la tenía, pero, con anteojeras socialistas, veía lo que quería ver ("¿las purgas? luchas internas por el poder; ¿la situación? la esperable en un país que está construyendo el socialismo, con un balance muy positivo de lo conseguido con los planes de industrialización"). Esta estúpida visión no sólo la tenía Roosevelt y su Administración en aquellos años, sino que ha sido la dominante en Europa occidental hasta, por lo menos, 1989. Y los intelectuales "progres" europeos y americanos la sigan teniendo. Bomba atómica rusa: En efecto, la obtuvo por espionaje (de los esposos Rosenberg y de otros). La ciencia soviética, tras la revolución, quedó muy retrasada respecto de Occidente. Plan Bush H2: No lo conozco bien. Enviado por lead el día 4 de Noviembre de 2008 a las 00:49 (#85)

108 lead, día

[Concierto para el Príncipe de Polonia, de Vivaldi] Como el blog se ha echado a dormir, a los insomnes vamos a despertarles un poco con este Concierto de Vivaldi, RV 558: http://www.youtube.com/watch?v=A9QQQ0CU3CE&feature=related Como dice el Director al final: Bravo, bravissimo, ragazzi

109 gaditano, día

Idea:Para sosería tu y arrow y vuestra eterna repetición de lo mismo. Dices:"El soso está empeñado en endosarme humillaciones tempranas, pero no puedo confesar aquello que no forma parte de mi biografía, salvo que por humillación entendamos las regañinas y pescozones de rigor que en contadas ocasionas recibía en represalia por las travesuras propias de la edad de las que aún siento agradecimiento porque iba muy mal encaminado surtiendo el correctivo el efecto deseado. No eran obleas, pero daño, el justo. El sadismo no se estilaba en mi ámbito doméstico." Según John Bowlby, una de las grandes figura de la psicología, las personas que al ser preguntadas por su infancia responden que todo fue perfecto, y que si hubo alguna cosa desagradable "se la merecían" están trasluciendo su poca capacidad para conocerse a sí mismas. Mucha mejor señal es que digan o bien que fue horrible, o que hubo de todo, y que lo que hubo de malo no se lo merecían. Esas personas han erigido una barrera represiva sobre sus sentimientos inconscientes mucho menor que los que niegan o justifican todo lo que sufrieron a manos de sus padres y educadores. Así que idea admite que iba por mal camino... ¿Te has preguntado por qué ? El instinto natural de un niño que se siente querido es adaptarse y cooperar con sus padres. O sea, ir por el buen camino. Basta ver la angustia y la rabia que siente un niño pequeño si se le dice que es malo. Se le hace insoportable. Señal segura de que el niño necesita la aprobación más que el aire que respira. ¿Qué rabia inconsciente, qué injustos sentimientos de culpa sentía idea para rebelarse yendo por el mal camino? ¿Qué había quebrado de su fe y deseo de complacer a sus padres para reaccionar así? ¿En qué le habían fallado? Y luego doblegaron su rabia y su rebeldía a base de pescozones. Ahora Idea ha interiorizado su rabia, odia a gaditano en su transferencia afectiva, porque gaditano con sus palabras hace revivir sus sentimientos reprimidos, esos que tanto le ha costado controlar y olvidar. El niño que fue se siente escuchado, comprendido y quiere hablar, pero las voces parentales interiorizadas a base de pescozones y rechazos no se lo permiten. Y el odio se desvía hacia gaditano, o hacia cualquier colectivo que los azares de la ideología le hayan clocado en el punto de mira: los masones, los judíos, los progresistas...eso es lo de menos. En cuanto a lo de recordarte que podrías tener antepasados judíos es simplemente para llevar al absurdo tu antisemitismo y el de arrow y mescaler. Mescaler es más astuto que vosotros, lo disimula más, pero no lo es menos,quiá.

110 lead, día

[Conciero de Brandenburgo nº 5, de Bach] Después de Vivaldi, traigamos, para complacer a manuelp, para cuando se asome al blog, al otro gran monstruo del Barroco, Juan Sebastian Bach, en este su Concierto de Brandenburgo nº 5; lo destacado de este Concierto es que, por primera vez en un Concierto Grosso, el Clave tiene papel protagonista, no sólo de Bajo Continuo (ver minuto 5:53 y Ritornello al tema principal en 8:33): http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=49IOKnhX0Sk&feat NOTA: Para no molestar a familiares ni vecinos pero, sobre todo, para una mejor audición utilizar siempre auriculares, aunque sean unos sencillos, nunca los altavoces del ordenador, cuya respuesta no es buena para la música.

111 IdeA, día

gadi Yo no he dicho eso de "El soso", etc., que no te enteras. Como siempre, te pongas de curandero adivino a distancia a de sicólogo de checa, no das una. Pero te puedo contestar de todas formas a al rollo que metes a continuación, ya que siempre estás con las mismas estupideces parasicológicas, sin importarme repetirme: Todo el mundo se puede atrever a decir que conoce tus verdaderas intenciones, están muy claras. Las muestras continuemente dando la razón a lupa (118). Con el falso sicólogo de comedia que te has montado, te crees que puedes ir señalando “síntomas paranoicos reveladores” para descalificar a la gente, desde tu cátreda de porcelanosa (que, sin ningún complejo freudiano, cualquiera se puede imaginar para qué sirve en realidad). Se dice que está loco alguien, luego sus argumentos son falsos, y no al revés, en todo caso. Eso debe ser la parasicología soviética del doctor Fraud, tu maestro. Y añado: digo “falso sicólogo” por concederte el beneficio de la duda; porque si eres sicólogo, la cosa es más fea. Por cierto, ¿es epecinad un muñeco de paja? Y añado: Si fueras sicólogo o curandero de tu pueblo, te especializarías en terapias contra el insomnio, endosando al paciente tus interminables tostones para que cayera frito inevitablemente. Lo que yo te dije, fue: Gadi (el pariente pobre y tonto de Rothschild) ¿A qué viene eso de los antepasados judíos, paganos, arrianos, musulmanes o lo que sea? Si a alguien le interesa, es a los sionistas para invadir un territorio por la cara, sólo por motivos religiosos, para eso sí que interesa ser judío. Eres un fanático antisemita y conspiranoico, como demuestras con tu odio al mundo muslmán –donde los árabes, semitas, abundan–, acusándole de pretender atacar al planeta con bombas atómicas (bombas de las que carecen y de las que están sobrados los israelíes, norteamericanos, norcoreanos...) Los que no son semitas son la inmensa mayoría de los judíos (ni lingüísticamente, que es para lo que se usa el término correctamente ni, mucho menos, étnicamente). Y el árabe se habla, entre otros sitios, en Palestina y en Irac, por sus habitantes, odiados por los antisemitas como tú.

112 gaditano, día

¿Por qué te repites tanto a tí mismo y te diriges a mí, idea, si no lees lo que escribo? Pareces aferrado a tu cantinela de que antisemitismo es una expresión incorrecta porque los árabes son semitas y demás verdades del barquero. Que sí, hombre, que sí, que estamos al cabo de la calle, que habría que hablar de odio a los judíos, pero como "antisemitismo" ha venido a ser el término usado, pues todos lo entendemos. ¿no tienen bombas atómicas? Algunos países islámicos sí, como Pakistán. Pero Irán está a punto de tenerlas, como saben los servicios secretos del mundo entero y cualquier hijo de vecino, salvo Idea, que no tiene ni idea... Y no sólo está a punto de tenerlas, sino que no se corta un pelo a la hora de amenazar a un país en concreto, Israel. Ni siquiera Hitler utilizaba un lenguaje tan belicoso antes de 1939. En cuanto a tu infancia: Yo soy muy libre de aplicar mis conocimientos de Psicología cuando y como desee. Además, ¿cómo podría no hacerlo? De hecho todos lo hacemos: Moa hace "psicología", barata, de Rajoy y Zapatero, de los chequistas y las tiorras, porque no se puede hablar de política, ni siquiera de economia sin hablar de psicología. Idea también hace "psicología", sólo que pésima. Me psicoanalizas a mi tanto como yo a tí. Si alguien aacusa a alguien de antisemitismo está haciendo psicología, y si el otro replica que el primero es un sectario, o un ignorante, o un vanidoso, también hace psicología. Como psicoterapeuta, ni puedo ni quiero olvidarme de lo que sé al escribir. Tú, sin quererlo, has hecho una pequeña confesión personal aquí: que tus padres de niño te dieron a veces "pescozones y regañinas porque ibas por el mal camino". Pero que no eran "sádicos". Y que valoras poitivamente esos pescozones y regañinas. Pues a esas confesiones, tan típicas por otro lado de generaciones y generaciones educadas bajo la férula de la Pedagogía Venenosa,replicaba yo y las analizaba. Pueden gustarte mis análisis o no. Allá tú y el niño que fuiste y que aún llevas- amordazado y silenciado-en tu interior.

113 gaditano, día

Idea: Se puede criar yb educar perfectamente a CUALQUIER niño, sea cual sea su constitución innata, genética,sin "pescozones ni regañinas". A cualquiera. Sólo una minoría de personas a lo largo de la historia han tenido la suerte de ser educadas así. Pero aún siendo una minoría las consecuencias han demostrado hasta la saciedad que las personas así educadas no sólo no son peores, sinoo mejores que las educadas a pescozones y regañinas. To mismo he intentado hacerlo así como padre y el resultado ha sido bien agradable. ("Intentado", porque todos tenemos defectos y cometemos errores, pero al menos no justifico esos errores noi digo que los cometí "por tu propio bien" como dice la pedagogía venenosa sobre los pescozones, las riñas y otras mil maneras más sutiles de oprimir y traicionar a la infancia). En fin,idea, que aunque no te lo creas, si empezáramos a hablar como personas de estas cosas descubrirías que no tienes motivo para odiarme, ni para odiar a los sionistas...

114 palanca, día

Gaditano, a veces leyendo sus teorías sobre educación, entra miedo, porque más que un niño entre manos uno parece que tenga una bomba de relojería.

115 gaditano, día

Idea: !qué bochorno! Sí, maestro, sí, confundí un post de arroweco con uno tuyo. Los apresuramientos del blog y además el hecho de que me resulte distinguir tus insignes pensamientos de los no menos insignes de arrow. ¿Sois mellizos? Bueno,quede claro que a quien le dieron pescozones y regañinas porque iba por mal camino y ha interiorizado esos actos hostiles y destructivos como necesarios y educativos es arroweco y no idea. Pero a tí, idea, también te humillaron de niño, me lo ha dicho un pajarito que es muy sabio y lee entre líneas. Júrame que ni tu padre ni tu madre te dieron nunca ni amenazaron con darte un pescozón, un capón, un azote, una colleja, un pellizco, una bofetada, una patada, un meneo, que nunca te encerraron en una habitación a solas y quizá a oscuras, que no se burlaron de tí cuando llorabas, que no amenazaron con dejarte sólo en la calle si no obedecías o si seguías lloriqueando por un caramelo o porque no querías ir a donde ellos te llevaban, que no te dejaron sólo por las noches llorando cuando ellos salían o cuando querían que te durmieses, que si no querías ir al cole te escuchaban,que cuando te peleabas con un hermano se paraban a escuchar a los dos en lugar de reñiros y castigaros a los dos, que no te decían tonto, memo, estúpido, inútil, malo, vago, egoísta,rabudo, gruñón, histérico, caprichoso,maniático, ridículo, cabezota, torpe,manazas,mariquita, lloricas,demonio, satanás,burro, asno, cerdo, guarro, cochino,perezoso,marrano,ingrato,mal hijo,mal hermano, mal estudiante, desobediente,terco,pasmado, bobo,ignorante,pesado,chulito,tiquismiquis,melindroso, tragón,bocazas, gritón,caraculo,cabeza hueca,gilimingas,niñato, mentiroso,hipócrita,etc...etc... ¿nunca, nunca? ¿Tuviste la infancia que se le achaca a Jesucristo entonces?