Pío Moa

« Propuesta de nueva periodización histórica | Principal | Azaña y la tradición jacobina »

Niñato Grotesco contra Futurista Zampabollos

13 de Mayo de 2009 - 08:30:03 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

He aquí a dos grandes hombres de estado en el debate sobre el ídem de la nación, que por lo visto se limita a la crisis económica, dejando de lado la crisis de involución política (¿qué importancia tiene eso?) y otras cosas: http://www.libertaddigital.com/nacional/los-silencios-clamorosos-de-rajoy-y-zapatero-1276359052/

Natural, ya nos ilustró Futurista Zampabollos con su profundo pensamiento: “La economía lo es todo”. Uno esperaría que tan expertos ecónomos tendrían alguna idea clara sobre la salida de la crisis:  la realidad la ha expresado concisa y perfectamente Alberto Recarte: “Las recetas del gobierno son malas, y las del PP, horrorosas por lo incoherentes”. Pero eso es lo de menos. De lo que se trata es de hablar de la crisis económica, no vayan a creer los ciudadanos que los políticos se desentiende porque a ellos no les afecte. 

Pues esto es lo que hay, señores, unos insignes dirigentes del país  que no desentonarían del todo en el  progresista Zimbabue mugabeño, régimen ideal para la Alianza de Civilizaciones. Como Mugabe, Grotesco quiere cambiar el modelo económico por ley, y Zampabollos, no lo duden, le secundará.

Y sin embargo los dos tienen su mano una solución que apuntaba Arturito Tinajas, según el brillante informe del infortunado Moh Ul-sih en El erótico crimen del Ateneo de Madrid, y que ya ha empezado a poner en práctica, por más que tímidamente, doña Soraya. ¿Imaginan ustedes lo que sacaría el PP en euros y sobre todo en votos, con un calendario lujoso, bien editado, con posados de alto erotismo de Rajoy, Cospedal, Soraya (por supuesto, ella ha marcado el camino y debe reconocérsele), Pons, la líder del PP en Cataluña, y tantos otros y otras jefes y jefas del PP? ¿No sería una apuesta por el futuro? ¿Y vídeos, etc.? Pero recordemos la inmortal intervención de Tinajas:

"Qué pasaría si los señores excelentísimos ministros, dejándose de remilgos de señoritas beatas, salieran en la televisión a explicar sus experiencias sexuales, ¡con audacia, insisto! ¡Sin falsos pudores! A explicar cómo gracias a la tecnología del condón, se han librado del sida, la blenorragia, los picores... ¡Fuera mojigaterías, excelentísimos señores, señoras, ministros, ministras! Y si ustedes entrasen en acción ante la cámara, lúdicamente (…) ¿Se dan ustedes cuenta de lo que supondría su ejemplo vivo y actuante? ¿Lo que supondría para salvar vidas y emancipar a las masas? ¡Qué altura moral! ¡Qué consecuencia en la actitud! ¡Qué ética! ¡Qué donosura y despiporre y qué belleza de formas! ¿No superaríamos así, de una tacada, siglos de atraso? ¿No nos haríamos más europeos? Considérenlo, se lo ruego, porque lo avanzado siempre choca al principio, pero después se vuelve natural. ¡La Utopía debe guiarnos, como siempre! Además, el primer país cuyos dirigentes pusieran en práctica la idea que desde esta histórica tribuna, desde este foro del pensamiento brindo, ese país iba a ingresar unos royalties de órdago. Piensen en la venta de vídeos, de películas por todo el mundo ¡Quién iba a dejar de adquirir esos documentos únicos! Porque el primero en abrir brecha será el ganador. Otros gobiernos seguirían el ejemplo, pero las imitaciones tendrán después interés escaso. Un filón (...)" 

No digo yo que con eso se resolviera del todo la crisis, tampoco conviene exagerar. Pero que la aliviaría bastante, eso es seguro, y de paso divertiría al personal, que bien lo necesita en tiempos duros. Y  nuestros líderes harían una demostración de su talla de estadistas.

--------------------------------------------

**** http://www.elmanifiesto.com/_franco_para_antifranquistas_altera.asp

Vía de la Plata:     

 **** “SR. Moa (…) su libro de viajes me ha recordado mucho al “Viaje a la Alcarria” de Cela, aunque más bien por contraste que por paralelismo (…) Por supuesto, los dos tienen muchos puntos en común, podría señalar la destreza narrativa o la imitación que usted hace del estilo de Cela con lo de “el viajero” hace y dice tal y cual. Pero el libro de Cela es mucho más impersonal y aunque es una obra maestra, como dice usted, adolece de cierta superficialidad moral, un defecto que se encuentra en casi todos los libros de este autor. El de usted es mucho más personal, como advierte al principio, con esos frecuentes recuerdos autobiográficos que le son sugeridos por tales o cuales paisajes, por algunos encuentros.... Pienso, por poner un ejemplo, en su alusión, cuando llega a Mérida, a otro viaje muy anterior para hacer contactos clandestinos en Sevilla y recoger el botín de un atraco, en relación con la divertida noche de mosquitos en una pensión lúgubre de la ciudad (…) El libro me parece sobresaliente, y me asombra, o mejor dicho, no me asombra nada conociendo lo que hay, que no haya salido ni una reseña en la prensa de papel o en los suplementos literarios. Comprendo que le hagan el boicot a sus libros de historia, porque van contracorriente lo mismo de la izquierda que de la derecha, pero este es un relato simplemente de viajes, literario, lleno de observaciones curiosas y que no es nada habitual en nuestro panorama literario tan reiterativo y mediocre, de modo que aunque solo fuera por su excepcionalidad tendría que ser comentado. Pero vivimos en el sectarismo (…) A.S.A, profesor de literatura”.

**** Por cierto, he encontrado entre mis algo caóticos papeles las Crónicas extravagantes, de Aquilino Duque. Ya les haré un comentario. 

**** Sr. Moa, uso aquí su blog para preguntar a todos si hay personas próximas a Zaragoza interesadas en formar un grupo de senderismo. Hace un tiempo que Vd. intentó movilizarnos con esa iniciativa, así que vaya aquí un correo que he abierto para ello:

LDN@libertaddigital.net

Es muy posible que ya haya alguna iniciativa en marcha en mi región. Por eso, ruego a las personas sabedoras que me ilustren.

Comentarios (115)

« 1 2 3 »

1 ArrowEco, día 13 de Mayo de 2009 a las 09:04
VV

leadlag - Guerra de los seis días


"No creo que Nasser quisiera la guerra. Las dos divisiones que envió al Sinaí en mayo de 1967 no hubiesen sido suficientes para lanzar una ofensiva contra Israel. El lo sabía y nosotros lo sabíamos."

[Isaac Rabin en Le Monde, febrero del 1968.]

_____________________________________________

"En junio de 1967 otra vez teníamos una opción. La concentración de tropas egipcias en Sinaí no probaban que Nasser realmente fuera a atacarnos. Debemos ser honestos con nosotros mismos. Nosotros decidimos atacarle a él."

[Menahem Begin en New York Times, 21 agosto de 1982]






2 Sherme, día 13 de Mayo de 2009 a las 09:30
1# "El que da primero, da dos veces". La "guerra de los seis días" fue un verdadero hito de estrategia militar. Desarticularon al enemigo, muy superior en número, en tiempo record. Pusieron la península del Sinaí de barrera para que Egipto "se lo pensara" dos veces antes de atacarles nuevamente, y, años más tarde, aceptara "conversaciones de paz".

Entre los "líderes" árabes, Nasser es otro, probablemente el primero del desgraciado siglo XX, que quería "reencarnarse" en Saladino. Luego vendrían otros con idéntico delirio, Gadafi, Saddam... Incluso se habló de misiles nucleares, proporcionados por los rusos... los israelitas lo "neutralizaron" dándole p´al pelo en menos de una semanita... no levantó más la cabeza.
3 Oswald, día 13 de Mayo de 2009 a las 09:34
ErrowEco: aunque Israel no tuviera la completa seguridad de que Egipto fuera a atacarle en 1967, parece bastante claro (por la manifiesta hostilidad del Egipto nasseriano y del resto de sus vecinos árabes) que no podía quedarse de brazos cruzados ante la amenaza que el acercamiento de tropas egipcias suponía.
4 ArrowEco, día 13 de Mayo de 2009 a las 09:49
VV
Doble vara.

No pocas veces se han leído en este foro comentarios en los que se acusa a ciertos países de Oriente Medio de terroristas. Del mismo modo se procede para hacer referencia a carismáticos protagonistas de los conflictos de la zona como es el caso de Yaser Arafat. Pero nunca debemos olvidar que Israel nace gracias a la actividad terrorista. La mayoría de los líderes judíos fueron miembros de grupos que practicaban acciones de este carácter. Isaac Rabin, perteneció al Palmaj; Simon Peres, se alistó al Hagana; e Isaac Shamir, lo hizo en el Irgún Zvai Leumi. Como ellos, fueron miles los que se alistaron en diferentes organizaciones que utilizaron métodos de terror para conseguir establecer en Palestina su anhelado estado sionista. No deben extrañarse pues que otros hagan lo mismo contra ellos.
5 Sherme, día 13 de Mayo de 2009 a las 09:53
ZAPO ESTÁ ALCANZANDO CUMBRES EN EL ARTE DE LA CHÁCHARA EMBAUCADORA

El tocomocho político-fiscal de Zapatero

Fue tan estrafalario, tan lejos de la realidad, tan ofensivo a la inteligencia, que los portavoces tiraron de humor para explicarlo: «En la tómbola de Zapatero siempre toca, si no es un pito es una pelota», dijo Durán Lleida. «Una mezcla de carta a los Reyes Magos y de cuento de la lechera», afirmó Rosa Díez. El debate de ayer fue un atraco a las clases medias. Arriba las manos, dadme todo lo que tengáis que me lo voy a gastar en subsidios y regalías.
6 Sherme, día 13 de Mayo de 2009 a las 09:56
Rosa Díez pide a Zapatero que convoque elecciones "si no sabe gobernar"


Rosa Díez ha recordado al resto de fuerzas políticas que hay otros asuntos a tratar a parte de la crisis económica. Es el caso de la unidad de la Nación, la discriminación entre administraciones o la política lingüística. A Zapatero le pide una adelanto electoral "si no sabe gobernar".
---------

Por lo menos alguien no ha perdido la chaveta... del todo.
7 jlh, día 13 de Mayo de 2009 a las 10:32
Ayer Dieter resaltó algo sobre el debate que hoy comentan también en el artículo de LD que menciona Don Pío: ni Zeta ni rajoy han dicho una sola palabra sobre corrupción.

Habrá cosas en las que discrepen el pp y el psoe, pero hay una en la que están perfectamente de acuerdo: en robarnos.

Y el pacto que han alcanzado es claro: tú me dejas robar a mí, y yo te dejo robar a ti.
8 tigrita, día 13 de Mayo de 2009 a las 11:15
2.. ya que os habeis apoderado del mundo Sherme, algo tendreis que dejar para los pobres sino qureis que se resucite a Stalin. O eso cree tigrita.
9 tigrita, día 13 de Mayo de 2009 a las 11:21
..Que ha sido el único que os ha puesto firmes.
10 tigrita, día 13 de Mayo de 2009 a las 11:35
Porque aunque Franco oficialmente os puso fuera de la ley, la realidad es que siempre estuvisteis conspirando.
11 Sherme, día 13 de Mayo de 2009 a las 11:55
8-10# Cuidadín, Tigrititi con molestarme... que como esto lo tenemos dominao... ya me he quedao con tu cara...

12 gaditano, día 13 de Mayo de 2009 a las 12:06
Oye tigriobsesa: ¿Cómo estás tan segura de que el padrecito Pepe el genocida no era masón?
A lo mejor arrow, o momia o idea re sacan de tu error.
(sherme,esto va de coña)

Arrow persiste en su mescaleriana satanización de israel. Los extremos se tocan.

he acabado de leer el "Bueno, me largo". Un libro con encanto, por lo personal. Es curioso como los seres humanos vemos aquello que nuestras motivaciones nos hacen ver y no vemos lo que no nos interesa: Lo digo porque Kerkeling, el autor, ve a lo largo del camino muchos perros maltratados o abandonados que le inspiran una muy humana compasión. A veces hasta hace acopio de valor y "desface algún entuerto" perruno. pero ni una sola vez menciona haber visto un niño triste, golpeado, amenazado. Estoy seguro de que si yo hiciese el Camino llenaría un par de capítulos con descripciones de insensibilidad de peregrinos o lugareños hacia niños. Aunque no me atrevo a decir que hubiese deshecho entuerto alguno, porque si complicado es en el tema de los perror, con los niños, cualquier intervención bienintencionada puede empeorar las cosas para el niño, como nos enseñó Cervantes en el episodio del zagal azotado por su amo en un bosque.
Un episodio que merece ser analizado en detalle desde el punto de vista de la protección al niño y las complejidades de toda intervención. Algún día en que replicarv a estas aburridas chácharas antisemitas me dejen un respiro me pondré a ello.
13 ArrowEco, día 13 de Mayo de 2009 a las 12:07
VV

tigri

Todo apunta a que Stalin era jud¨ªo secular, a pesar de que se haya procurado por todos los medios eliminar este rasgo de su biograf¨ªa. No creo que halla muchos Jos¨¦s en Georgia que no tenga origen judaico.

Si uno va a la wiki, encontrar¨¢ a los "Gruzim", que viene del t¨¦rmino ruso §¤§â§å§Ù§Ú§ß§ã§Ü§Ú§Ö §Ö§Ó§â§Ö§Ú (Gruzinskie Yevreyi, Jud¨ªos Georgianos). El nombre georgiano de la comunidad es Huria (ჰურია) o Ebraeli; los que no se sabe como ni cuando llegaron a Georgia pero lo que si es indiscutible es que ellos son una de las comunidades m¨¢s antiguas de la di¨¢spora jud¨ªa alrededor del siglo I de la era com¨²n.

14 ArrowEco, día 13 de Mayo de 2009 a las 12:15
VV

Perdón, el comentario anterior no se puede leer correctamente, a ver si ahora...

Todo apunta a que Stalin era judío secular, aunque se haya procurado por todos los medios eliminar este rasgo de su biografía, por motivos evidentes (fue uno de los mayores, si no el mayor genocida conocido). No creo que haya muchos georgianos llamados José que no tengan un origen judaico.

Si uno va a la wiki, encontrará que los "Gruzim", que viene de Gruzinskie Yevreyi, es decir “judíos georgianos”, en georgiano Huria (ჰურია) o Ebraeli; son un grupo que no se sabe cómo ni cuándo llegaron a Georgia pero lo que es indiscutible es que ellos son una de las comunidades más antiguas de la diáspora, alrededor del siglo I de la era común.
15 gaditano, día 13 de Mayo de 2009 a las 12:16
Como ya conozco un comentario del episodio cervantino de una ONG, PRODENI en defensa de los niños, lo copio y el episodio a continuación:
"HOMENAJE AL QUIJOTE

Que en este año de 2.005 se cumplan los cuatrocientos de la publicación del inefable Don Quijote de la Mancha motiva por doquier los homenajes, lecturas colectivas, publicación de estudios y celebración de eventos, a los que se suman chicos y mayores, intelectuales y pr ofanos, para ensalzar las cualidades de una obra universal por excelencia, válida para todos los tiempos, leída en todos los idiomas y aceptada en todas las culturas.

PRODENI, una asociación que lucha por la defensa de los derechos de los niños y las niñas, contra la incomprensión no pocas veces de quienes por ley tienen que velar por ellos, también se suma con la publicación aquí de una ilustración del excelente ANGEL IDÍGORAS y la reproducción de una parte del capítulo IV de la obra, la que trata de la primera aventura del ingenioso hidalgo recién nombrado caballero, aquella en la que acude a defender a un adolescente de la paliza propinada por un adulto en un bosque de encinas.

Cervantes consigue su obra maestra porque conoce como nadie el mundo en el que vive, el choque de culturas (hoy decimos de civilizaciones), la encrucijada de caminos, el inmovilismo de una época, el orbe popular y social que le rodea ( en el que goza y sufre), incluso la crudeza de la guerra y la soledad de los presidios... un mundo que evidentemente no le gusta y que repasa a través de los ojos de un loco cuerdo que pretende transformarlo acudiendo a los nobles ideales de la mítica caballería, dejando en evidencia las pequeñas grandezas de las cosas y las grandes miserias de la conducta humana, porque el rasgo fundamental de la obra es la profunda humanidad que su prosa desprende, la compasión de Cervantes por las gentes y culturas de su mundo, a pesar del notorio desencanto de los últimos años de su existencia.

Y ese mundo hostil para muchos que recrea Cervantes, lo era mucho más (como lo es hoy) para los más indefensos, los vulnerables entre los vulnerables: los niños y los adolescentes. Por eso, y, no por casualidad, quiso que las aventuras del ingenioso hidalgo comenzasen precisamente por donde más lo sentía, defendiendo a un menor.

El que la primera aventura, la primera acción de un Don Quijote todavía sin su Sancho fuese salvar de una paliza a un niño, pone, pues, de manifiesto la intención del autor de querer ejemplificar con ese hecho una visión compasiva y a la vez descarnada de la indefensión y abandono de una parte de la infancia que él, a lo largo y ancho del país, en sus viajes, tuvo que contemplar impotente en numerosas ocasiones.

Por eso Cervantes recurre a Don Quijote y lo lleva presto, antes que nada, tras las voces de auxilio que salen del bosquecillo de encinas a socorrer imperioso al mozalbete, imprecando de inmediato al maltratador, al que exige en el acto y momento reparación de los daños, aplicando su peculiar justicia con la invocación a la idealizada Dulcinea, pretendiendo imponer a la cruda realidad de las cosas su noble y desinteresada acción, yéndose de allí convencido de que esa parte del mundo había quedado transformada tras su paso.

Para nosotros la evocación de la escena del bosquecillo de encinas nos presta una imagen universal, imperecedera en el tiempo, que nos gustaría destacar en esta época de homenajes. Y es el hecho de cómo Cervantes deja señalado que toda acción social, de justicia o de solidaridad, si no va con rigor acompañada de otra acción de control y seguimiento, sobre el terreno donde se produce, está condenada a perder su eficacia. ¿Cuántos ejemplos podríamos poner hoy de subvenciones que se despilfarran en programas de los que no se hace el adecuado seguimiento? ¿O cuantos de decisiones judiciales y administrativas que no cuentan con el oportuno control para el cumplimiento de las medidas y por eso no salen bien?.

En otro apartado de esta web hablamos de las deficiencias observadas, por ejemplo, en el sistema de Protección de Menores de Andalucía (crítica que se puede extender a las demás comunidades autónomas) ¿Y que nos dice Cervantes?. Que por muchas acciones administrativas que se lleven a cabo en defensa de niños y niñas, si no hay equipos suficientes de técnicos, o estos están sobrepasados de trabajo por el número excesivo de expedientes, o dirigen el desarrollo del expediente a distancia, o dejan en la buena fe de los centros y pisos de acogida el cuidado, atención y tratamiento de los menores... la ineficacia administrativa está servida, y, con ello, perjudicados los niños y niñas sujetos de protección.

Lo mismo podemos decir de otros ámbitos del sistema: Justicia, Educación... cuando la acción que se dirige a beneficiar a los menores no cuenta con los suficientes medios para garantizar su ejecución, porque quien decide, a veces no controla, y, como Don Quijote, abandona el bosquecillo pretendidamente efectivo y eficaz.

Por esa enseñanza que nos procura Cervantes, y porque la primera aventura de su Don Quijote fue la defensa de los derechos de un adolescente, queremos desde PRODENI colaborar en su homenaje con esta particular aportación. "
16 gaditano, día 13 de Mayo de 2009 a las 12:17
CAPÍTULO IV

DE LO QUE SUCEDIÓ A NUESTRO CABALLERO CUANDO SALIÓ DE LA VENTA

La del alba sería cuando Don Quijote salió de la venta, tan contento, tan gallardo, tan alborozado por verse ya armado caballero, que el gozo le reventaba por las cinchas del caballo. Mas viniéndole a la memoria los consejos de huésped cerca de las prevenciones tan necesarias que había de llevar consigo, especial la de los dineros y camisas, determinó volver a su casa y acomodarse de todo y de un escudero, haciendo cuenta de recibir a un labrador vecino suyo, que era pobre y con hijos, pero muy a propósito para el oficio escuderil de la caballería. Con este pensamiento guió a Rocinante hacia su aldea, el cual, casi conociendo la querencia, con tanta gana comenzó a caminar, que parecía que no ponía los pies en el suelo.

No había andado mucho, cuando le pareció que a su diestra mano, de la espesura de un bosque que allí estaba, salían unas voces delicadas, como de persona que se quejaba; y apenas las hubo oído, cuando dijo:

-Gracias doy al cielo por la merced que me hace, pues tan presto me pone ocasiones delante donde yo pueda cumplir con lo que debo a mi profesión y donde pueda coger el fruto de mis buenos deseos. Estas voces, sin duda, son de algún menesteroso o menesterosa que a menester mi favor y ayuda.

Y volviendo las riendas, encaminó a Rocinante hacia donde le pareció que las voces salían. Y a pocos pasos que entró en el bosque, vio atada una yegua a una encina, y atado en otra un muchacho, desnudo de medio cuerpo arriba, hasta edad de quince años, que era el que las voces daba, y no sin causa, porque le estaba dando con una pretina muchos azotes un labrador de buen talle, y cada azote le acompañaba con una reprensión y consejo, porque decía: “La lengua, queda y los ojos, listos.”. Y el muchacho respondía: “No lo haré otra vez, señor mío; por la pasión de Dios que no lo haré otra vez, y yo prometo de tener de aquí adelante más cuidado con el hato”. Y viendo Don Quijote lo que pasaba, con voz airada dijo:

-Descortés caballero, mal parece tomaros con quien defender no se puede. Subid sobre vuestro caballo, y tomad vuestra lanza (que también tenía una lanza arrimada a la encina adonde estaba arrendada la yegua), que yo os haré conocer ser de cobardes lo que estáis haciendo.

El Labrador, que vio sobre si aquella figura llena de armas, blandiendo la lanza sobre su rostro, túvose por muerto, y con buenas palabras respondió:

-Señor caballero, este muchacho que estoy castigando es un mi criado, que me sirve de guardar una manada de ovejas que tengo en estos contornos; el cual es tan descuidado, que cada día me falta una, y porque castigo su descuido o bellaquería, dice que lo hago de miserable, por no pagalle la soldada que le debo y en Dios y en mi ánima que miente.

-¿Miente, delante de mí, ruin villano? –Dijo Don Quijote-. Por el sol que nos alumbra, que estoy por pasaros de parte a parte con esta lanza: pagadle luego sin más réplica; si no, por el Dios que nos rige, que os concluya y aniquile en este punto. Desatadle luego.

El labrador bajó la cabeza y, sin responder palabra, desató a su criado, al cual preguntó Don Quijote que cuánto le debía su amo. Él dijo que nueve meses, a siete reales cada mes. Hizo la cuenta Don Quijote y halló que montaban sesenta y tres reales, y díjole al labrador que al momento los desembolsase si no quería morir por ello. Respondió el medroso villano que para el paso en que estaba y juramento que había hecho (y aún no había jurado nada) que no eran tantos; porque se le habían de descontar y recibir en cuenta tres pares de zapatos que le había dado y un real de dos sangrías que le habían hecho estando enfermo.

-Bien está todo eso, replicó Don Quijote; pero quédense los zapatos y las sangrías por los azotes que, sin culpa, le habéis dado; que si él rompió el cuero de los zapatos que pagasteis, vos le habéis rompido el de su cuerpo; y si le sacó el barbero sangre estando enfermo, vos en sanidad se la habéis sacado; así que, por esta parte, no os debe nada.

-El daño está, señor caballero, en que no tengo aquí dineros; véngase Andrés conmigo a mi casa, que yo se los pagaré un real sobre otro.

-¿Irme yo con él, dijo el muchacho, más? ¡Mal año!; no, señor, ni por pienso,porque en viéndose solo, me desollará como a un San Bartolomé.

-No hará tal, replicó Don Quijote; basta que yo se lo mande para que me tanga respeto, y con que él me lo jure por la ley de caballería que ha reibido, le dejaré ir libre y aseguraré la paga.

-Mire vuestra merced, señor, lo que dice, dijo el muchacho, que este mi amo no es caballero, ni ha recibido Oren de caballería alguna; que es Juan Haldudo, el rico, el vecino de Quintanar.

-Importa poco eso, respondió Don Quijote, que Haldudos puede haber caballeros, cuanto más que cada uno es hijo de sus obras.

-Así es verdad, dijo Andrés; pero este mi amo, ¿de qué obras es hijo, pues me niega mi soldada y mi sudor y trabajo?.

-No niego, hermano Andrés, respondió el labrador, y hacedme placer de veniros conmigo, que yo juro por todas las Órdenes que de caballería hay en el mundo, de pagaros como tengo dicho, un real sobre otro, y aún sahumados.

-Del sahumerio os hago gracia, dijo Don Quijote; dádselos en reales, que con eso me contento; y mirad que lo cumpláis como lo habéis jurado; si no, por el mismo juramento os juro de volver a buscaros y a castigaros, y que os tengo de hallar, aunque os escondáis más que una lagartija. Y si queréis saber quien os manda esto, para quedar con más veras obligado a cumplirlo, sabed que yo soy el valeroso Don Quijote de la Mancha , el desfacedor de agravios y sinrazones; y a Dios quedad, y no es parta de las mientes lo prometido y jurado, so pena de la pena pronunciada. Y en diciendo esto picó a su Rocinante, y en breve espacio se apartó de ellos. Siguióle el labrador con los ojos, y cuando vio que había traspuesto el bosque y que ya no parecía, volvióse a su criado Andrés y díjole:

-Venid acá, hijo mío, que os quiero pagar lo que os debo como aquel deshacedor de agravios me dejó mandado.

-Eso juro yo, dijo Andrés, y como que andará vuestra merced acertado en cumplir el mandamiento de aquel buen caballero, que mil años viva, que según es de valeroso y buen juez, ¡vive Roque, que si no me pagáis que vuelva y ejecute lo que dijo!.

-También lo juro yo, dijo el labrador; pero por lo mucho que os quiero, quiero acrecentar la deuda para acrecentar la paga. Y asiéndole del brazo, le tornó a atar a la encina, donde la dio tantos azotes que le dejó por muerto. Llamad, señor Andrés, ahora, decía el labrador, al desfacedor de agravios, veréis como no desface aqueste, aunque creo que no está acabado de hacer, porque me viene gana de desollaros vivo como vos temíades.

Pero al fin le desató y le dio licencia que fuese a buscar a su juez, para que ejecutase la pronunciada sentencia. Andrés se partió mohino, jurando de ir a buscar al valeroso Don Quijote de la Mancha, y contarle punto por punto lo que había pasado, y que se lo había de pagar con las setenas; pero con todo esto, él se partió llorando y su amo se quedó riendo. Y desta manera deshizo el agravio el valeroso Don Quijote; el cual, contentísimo de lo sucedido, pareciéndole que había dado felicísimo y alto principio a sus caballerías, con gran satisfacción de sí mismo iba caminando hacia su aldea, diciendo a media voz:

-Bien te puedes llamar dichosa sobre cuantas hoy viven en la tierra, ¡oh sobre las bellas bella Dulcinea del Toboso!, pues te cupo en suerte tener sujeto y rendido a toda tu voluntad e talante a un tan valiente y tan nombrado caballero como lo es y será Don Quijote de la Mancha, el cual, como todo el mundo sabe, ayer recibió la oden de caballería, y hoy ha desfecho el mayor tuerto y agravio que formó la sinrazón y cometió la crueldad; hoy quitó el látigo de la mano a aquel despiadado enemigo, que tan sin ocasión vapulaba a aquel delicado infante.
17 gaditano, día 13 de Mayo de 2009 a las 12:20
arrow: Pues si Pepón el genocida era judío, era, como Marx el pregenocida, un judío antisemita.
18 ArrowEco, día 13 de Mayo de 2009 a las 12:21
VV

La primera esposa de Stalin era judía caucasiana (Gruzim probablemente), se llamaba Katy Schwanitz o Katy Svanize. Al primogénito lo llamron Jacob Davodovich Dugashvilli.

19 ArrowEco, día 13 de Mayo de 2009 a las 12:31
VV

Su segunda esposa, Nadia Alellujah, conocida bajo el seudónimo de Alelujeva, fue su ex secretaria particular. De esta relación nacieron dos hijos, Vassily y Svetlana Stalin. Nadia Allelujah fue asesinada por su propio marido (la versión oficial habla de suicidio) en 1932 como consecuencia de su relación extramarital con el también judío Jacob Gleitzer, ejecutado ese mismo año por Stalin.
20 ArrowEco, día 13 de Mayo de 2009 a las 12:41
VV

Rosa, la tercera esposa del dictador rojo, era hermana del que fuera estrecho colaborador de Stalin , Lázar Kaganóvich (Entre 1937 y 1939, fue Ministro de Industria Pesada. En 1940 fue Ministro del Petróleo). Pertenecía a una familia de judíos seculares de la aldea de Kabany, en la región de Kiev, cerca de la capital de Ucrania.
21 ArrowEco, día 13 de Mayo de 2009 a las 12:50
VV

Svetlana, la hija que Stalin tuvo con la judía Aleluya, a pesar de haber mantenido un apasionado romance, entre 1949 y 1950, con el periodista judío Alexey Keplen; acabó casándose en 1951 con el judío Miguel Kaganóvich, del mismo clan judío ucraniano apuntado en mi comentario precedente (me imagino que cediendo ante las presiones de su padre).
22 Sherme, día 13 de Mayo de 2009 a las 12:51
12# (Me imagino la coña, gadi, pero a estos no seles puede ni nombrar a la bicha... fíjate en 13-14#)

Algarrobo... lo que se sabe a ciencia cierta es que estudió en un seminario... claro que... como Franco también era judío... no, si los judíos van a tener también 46 cromosomas ¿alguien lo ha comprobado?... muy distintos todos a los tuyos, claro, tan arios ellos...
23 tigrita, día 13 de Mayo de 2009 a las 12:52
Masón ni soñarlo, y judio tal vez por algún ascendiente pero esto carece de importancia. Lo importante del personaje es su espíritu indomable y la voluntad y el empeño que puso en cambiar el mundo en el cual le toco vivir. En cuanto a lo de genocida, todos los hombres que han construído imperios millon arriba millón abajo han sido más de lo mismo. Y los enemigos que tuvo que enfrentar, no eran precisamente hermanitas de la caridad. Ël se la jugó, fue fiel a sus ideas y ganó. Fue admirado, cantado, y glosado por intelectuales y poetas de todo el mundo, y esperanza para millones de pobres y deserhedados que le siguieron.
24 gaditano, día 13 de Mayo de 2009 a las 12:58
El Papa en Israel.
Deja mucho, mucho que desear su actitud:
El Papa Benedicto XVI ha dicho hoy a los palestinos que reza por el levantamiento del embargo al que Israel tiene sometida a la Franja de Gaza desde que Hamás ganó las elecciones generales y asumió el Gobierno.
"Por favor, estad seguros de mi solidaridad con vosotros en el inmenso trabajo de reconstruir lo que está por venir, y de mis oraciones de que el embargo sea pronto levantado", señaló el Pontífice ante una multitud de palestinos en Belén.
Poco antes, el Papa también defendió en Belén, durante su visita oficial al territorio ocupado de Cisjordania, el "derecho del pueblo palestino" a una "patria soberana" en la tierra de sus "antepasados", apoyando así la creación de un Estado, tal y como sugirió días antes en su viaje a Israel.
En Belén, Benedicto XVI fue recibido por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. Las fuerzas de seguridad controlan las principales calles de la ciudad y miles de personas se han concentrado frente a la Iglesia de la Natividad, lugar de nacimiento de Jesucristo, en la Plaza del Pesebre, donde el Papa está celebrando una misa multitudinaria.
"Mi corazón está con todas las familias que debieron abandonar su tierra", afirmó el Papa, en referencia expresa a los miles de palestinos que residen en el campo de refugiados de Belén desde que fueron expulsados de sus casas tras la fundación del Estado de Israel en 1948.
Benedicto XVI también se refirió a las víctimas palestinas causadas por la reciente ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza. "A aquellos de vosotros que lloráis la pérdida de miembros de vuestras familias y a vuestros seres queridos en las hostilidades, en especial en el último conflicto de Gaza, os garantizo que tenéis mi profunda compasión y que os recuerdo con frecuencia en mis oraciones", declaró."


Ni una palabra dice el Papa sobre el hecho de que la mayoría de esas víctimas eran terroristas de Hamas.Ni una palabra sobre las condiciones que cabe exigirles a los palestinos ANTES de que se levante el embargo: que cese el lanzamiento de cohetes y ataques suicidas.
Nada de nada.Luego nuestros católicos integristas y nuestros católicos "progresistas" como mescaler se ofenden de que se hable de antisemitismo.

"
25 gaditano, día 13 de Mayo de 2009 a las 13:02
Arrow y tigrita coinciden en sus paranoias pero lo gracioso es que el uno detesta a Stalin y la otra lo adora. Yo no me acabo de creer que tigrita sea otra cosa que un provocador, porque ser franquista y Estalinista a la vez me supera. Se me funden mis pocas neuronas.
Tigrita: lee a Grossman, A Soljenitshin, a Martin Amis, a Russell, a Madelstam,a...
26 ArrowEco, día 13 de Mayo de 2009 a las 13:07
VV

tigri

Los primeros que no le restan importancia al dato de que Stalin era judío son los que intentan a toda costa desvincularlo con sus orígenes y ocultan la verdadera historia.

Lo mismo sucede con Adolfito Hitler, otro elemento con sangre judía matando a mansalva. Hijos todos de Caín.
27 Sherme, día 13 de Mayo de 2009 a las 13:07
23# Y probablemente ENVENENADO por su camarilla más íntima... que estuvieron esperando a ver si se moría... sin llamar a ningún médico, salvo para certificar la muerte... y salir escopetados a ver quién era el primero que se cargaba a los demás... Ganó Kruchev... que era tomado como el bufón, por eliminar a Beria antes de que se pudiera dar cuenta y fueran los demás fusilados. Luego vinieron las denuncias por parte de Kruchev... "la autocrítica", como denominaban a las purgas... Stalin es quien más comunistas se ha cargado de la Historia (aquí el que más... Carrillo, sin compararación, en comunistas)... y viene la IDIOTA esta a lanzar loas al CRIMINAL... madre mía dónde llega la ESTUPIDEZ.
28 IdeA, día 13 de Mayo de 2009 a las 13:08
gadi, eres un fanático antisemita como demuestras con tu odio al mundo árabe, acusándole de pretender atacar al mundo con bombas atómicas (bombas de las que carecen y de las que están sobrados los israelíes, norteamericanos, norcoreanos...)

29 Sherme, día 13 de Mayo de 2009 a las 13:11
26# El buscar "orígenes judíos" a quien les interese... es como llamarle "masón"... UN INSULTO buscado siempre por los mismos para "arruinar" desde su origen al personaje del que se trate. Es de un infantil y perverso que abruma... lo más "RACIAL" que se despacha en los RACISTAS con una neurona, como tú, algarrobo.
30 bacon, día 13 de Mayo de 2009 a las 13:12
Tigrita,
Stalin no eliminó sólo a enemigos "externos", sino a millones de kulaks, campesinos propietarios, y a cuantos se oponían a él o disentían, o simplemente a él se le metía en su paranoica cabeza que podían estar conspirando contra él. Alentó un culto a su persona, un endiosamiento, sin precedentes, y esto no lo digo yo: lo dijo Kruschev, a ver si era masón o pagado por la cia.
Entre los asesinados por orden de Stalin estuvieron muchos de los jefes militares que habían combatido defendiendo a su patria en la segunda guerra mundial, y también algunos que vinieron a España a ayudar a los rojos.
Con el tirano Stalin llegó a la cumbre del poder Lavrenti P. Beria, un asesino sádico al que a su vez hizo ejecutar Kruschev al poco de alcanzar el poder.
Stalin escaló puestos dentro del bolchevismo como terrorista al servicio de la causa de Lenin. Algunas de las matanzas en sus atentados con bombas aterrorizaron a la opinión pública mundial.
Fue un sádico vengativo que declaró que su mayor placer era irse a dormir maquinando la venganza contra sus enemigos, y que de joven se divertía violando a menores.
Consiguió, efectivamente, convertir a la URSS en la segunda potencia industrial mundial, pero ello a costa de que en la URSS se viviese peor que en cualquier país occidental. Además exportó su tiranía a todos los países tras el telón de acero, son testimonio de ello todos los que dejaron sus vidas tratando de huir del paraíso socialista.
Estados Unidos es muy malo, pero no muere nadie tratando de escapar de allí. Todos los defectos que tenga su sistema político, que son muchos, no son ni comparables con el infierno en que Stalin convirtió a la unión soviética.
31 ArrowEco, día 13 de Mayo de 2009 a las 13:12
VV

Pero el Señor le replicó: «¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano grita hacia mí desde el suelo. Por eso maldito seas lejos del suelo que abrió sus fauces para recibir la sangre de tu hermano derramada por ti. Cuando lo cultives, no te dará más su fruto, y andarás por la tierra errante y vagabundo».”

Gn 4, 10-12
32 Oswald, día 13 de Mayo de 2009 a las 13:14
IdeA: los iraníes o persas no son ni árabes ni semitas.
33 Sherme, día 13 de Mayo de 2009 a las 13:14
28# ¿Y Pakistán qué es? ¿"Animista", o "confundidos" por Confucio?
34 IdeA, día 13 de Mayo de 2009 a las 13:15
29

Pero para invadir un territorio por la cara, sólo por motivos religiosos, sí que interesa ser judío.
35 Sherme, día 13 de Mayo de 2009 a las 13:18
34# "Por la cara"... nanai... por ser permanentemente atacados y amenados de "arrojarles al mar"... o "terminar" lo que los nazis no "acabaron"... como para "condescender" y ser "pacifistas"...
36 IdeA, día 13 de Mayo de 2009 a las 13:21
Oswald

Ya lo sé, pero los árabes sí; y todo va en el mismo lote musulmán. Los que no son semitas son la inmensa mayoría de los judíos (ni lingüísticamente, que es para lo que se usa el término correctamente ni, mucho menos, étnicamente).
37 bacon, día 13 de Mayo de 2009 a las 13:25
gadi 24
una cosa es que lo que dijo el Papa no es lo que te gustaría a tí que hubiese dicho, pero quien infiera antisemitismo de las declaraciones del Papa es que está loco.
Sobre tu respuesta a cómo trataba la visita del Papa a Israel el periódico venezolano de ayer, en especial tu opinión de que Pío XII podía haber hecho más:
eso es como cuando hoy algunos anticastristas echan en cara a la Iglesia Católica que siga estando presente en Cuba ayudando a la población: la acusan de no denunciar la tiranía de los Castro.
Eso tendría sentido si la misión de la Iglesia fuese exclusivamente transmitir el Evangelio. Pero la Iglesia también ayuda a los necesitados, con consuelo, trabajo, dinero, etc.
Y la Iglesia prefiere aguantarse y sufrir bajo la tiranía comunista, compartiendo el sufrimiento de los cubanos, a arriesgarse a que por una oposición demasiado firme sus miembros sean expulsados de Cuba.
Algo similar sucedió bajo el nazismo.
Hay declaraciones de dirigentes judíos reconociendo lo mucho que Pío XII contribuyó a salvar a tantos judíos, ya las hemos puesto otras veces en el blog.
Que tu denuncia del antisemitismo no te convierta en un anticatólico.
38 ArrowEco, día 13 de Mayo de 2009 a las 13:26
VV

Es evidente que dos hijos de Caín como fueron Stalin y Hitler, se apartaron de Dios al igual que hizo el hijo mayor de Adán y Eva, y desde ese alejamiento acometieron la matanza de SUS HERMANOS inocentes, y de todos aquellos que se interpusieran en su meta de ser como Dios.
39 bacon, día 13 de Mayo de 2009 a las 13:29
IdeA 36
"El historiógrafo húngaro judío, Arthur Koestler, señala que el 80% de los judíos del mundo son askenazi, es decir de origen europeo, de genealogía indo europea, de raíces arias y que no tienen ningún vínculo sanguíneo e histórico con el antiguo pueblo hebreo."

http://www.eluniversal.com/2009/03/10/opi_art_los-...

(En el mismo periódico venezolano en que se publicó el artículo sobre la visita del Papa a Israel que ayer enlazaba Gaditano)
40 bacon, día 13 de Mayo de 2009 a las 13:31
en inglés, sobre la joya que era Stalin, reseña de un libro de S. S. Montefiore:

http://arlindo-correia.com/180507.html
41 IdeA, día 13 de Mayo de 2009 a las 13:31
Y el árabe se habla en IIrac, Palestina, entre otros lugares que los antisemitas odian.
42 tigrita, día 13 de Mayo de 2009 a las 13:32
27..Sherme: mis filias y mi respeto están con Dios y los Mandamientos. Y en cuanto a mís fobias son para quienes atropellan, vejan y maltratan o toda criatura que no puede defenderse, aquí soy beligerante. Esto me permite observar el mundo desde una óptica diferente, sin pasión ni ideas preconcebidas. Entiendo no obstante tú actitud belicosa hacia quienes no comparten tú credo y como creyente te disculpo.
43 IdeA, día 13 de Mayo de 2009 a las 13:32
Y el árabe se habla en Palestina y en Irac, entre otros sitios odiados por los antisemitas como el gadi.
44 ArrowEco, día 13 de Mayo de 2009 a las 13:39
VV

bacon #39

No te lo creas, no es cierto.
45 IdeA, día 13 de Mayo de 2009 a las 13:44
Bacon

The Thirteenth Tribe, de Koestler (hay muchos estudios sobre el asunto, gran parte de investigadores judíos):

http://www.biblebelievers.org.au/13trindx.htm
46 ArrowEco, día 13 de Mayo de 2009 a las 13:45
VV

bacon - askenazí

"Los esfuerzos por identificar los orígenes de los judíos askenazíes, a través del ADN, comenzaron en 1990. Un estudio publicado en 2000 sugiere que los ancestros paternos de los askenazíes pueden ser rastreados hasta el Medio Oriente.

Investigaciones más recientes indican que una porción significativa del ancestro maternal askenazí también proviene del Medio Oriente. Un estudio realizado el 2006 en el Centro Médico Rambam de Haifa por el Dr. Doron Behar sugiere que cerca del 40 por ciento de la población askenazí actual –alrededor de 3,5 millones de personas– tiene su origen, por parte materna, de sólo cuatro mujeres. Estos cuatro linajes fundadores se originaron en el Cercano Oriente entre el siglo I y II de la E.C. Esas mujeres aparentemente habrían vivido en Europa en los últimos 2000 años, pero no necesariamente en el mismo lugar o en el mismo siglo."


http://www.lapalabraisraelita.cl/2007/marzo09_07/1...
47 ArrowEco, día 13 de Mayo de 2009 a las 13:57
VV

Cosas interesantes

BUNDISMO

La Unión General de trabajadores judíos de Lituania, Polonia y Rusia (en yiddish: Algemeyner Yidisher Arbeter Bund in Lite, Poyln un Rusland), es habitualmente conocida con el término alemán “Bund”, que significa federación o unión. Se trata de un movimiento político judío de corte socialista creado a finales del siglo XIX en el imperio ruso.

El bundismo estuvo siempre contrapuesto al sionismo y a las tendencias centralistas de los bolcheviques rusos.

El Bund fue fundado en Wilno el 7 de octubre de 1897. Su meta era la unificación de todos los trabajadores judíos en el Imperio ruso en un solo partido socialista.

El imperio ruso incluía en ese momento a Lituania, Letonia, Bielorrusia, Ucrania y la mayoría de Polonia, países en los que vivía la mayoría de la población judía. El Bund intentó aliarse con el movimiento social-demócrata ruso para lograr una Rusia democrática y socialista en la cual pudieran los judíos obtener reconocimiento legal como una nación minoritaria.

El Bund fue un partido socialista secular que se oponía a la vida tradicional de los judíos en Rusia. El Bund se unió al Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia (POSDR) en su primer congreso en Minsk, en marzo de 1898. Durante los siguientes cinco años el Bund fue reconocido como el único representante de los trabajadores judíos en el (POSDR), aunque muchos socialistas judíos entraron al (POSDR) directamente.

En el segundo congreso del (POSDR), en Bruselas y Londres en agosto de 1903, la posición autónoma del Bund dentro del (POSDR) fue rechazada por la mayoría de los delegados causando que el Bund se retirara del congreso, siendo este la primera de muchas disputas en el movimiento social demócrata ruso en los años siguientes. El Bund regresó formalmente al (POSDR) en el cuarto congreso del (POSDR) en Estocolmo en abril de 1906 aunque siguieron existiendo divisiones internas tanto ideológicas como étnicas dentro del partido. El Bund por lo regular apoyó a los Mencheviques, oponentes de los Bolcheviques El Bund estaba fuertemente opuesto al sionismo, argumentando que la emigración a Palestina era una forma de escapismo.

El Bund tenía una visión internacionalista concentrándose más en la cultura que en ningún estado ni lugar, como la esencia del "nacionalismo" judío. El Bund promovía el uso del yidish como el idioma nacional judío y se opuso al proyecto sionista de "revivir" la lengua hebrea. Aún así, muchos miembros del Bund eran a la vez sionistas, y muchos de algunos de ellos emigraron a Palestina, formando ahí partidos socialistas que seguirían existiendo después de la fundación del estado de Israel.

El Bund tenía seguidores no solo entre los trabajadores, sino también en los círculos de intelectuales. Actuaba tanto como un partido político como un sindicato. Se unió a los sionistas socialistas y otros para formar organizaciones de auto-defensa para proteger a la población judía de los ataques antisemitas (pogroms). Durante la Revolución rusa de 1905 el Bund organizó al movimiento revolucionario dentro de los poblados judíos, en especial en Bielorrusia.

Después de la revolución de 1917 el Bund, al igual que los otros partidos socialistas no-Bolcheviques dejo de militar como partido, con algunos de sus miembros uniéndose al los Bolcheviques por medio del "Kombund" o Bund comunista. Muchos bundistas fueron asesinados durante el régimen de Stalin.

En 1918, el Bund fue uno de los partidos políticos que formaron el gobierno y parlamento de Bielorrusia que había obtenido la independencia ese año. Al formarse la República Socialista Soviética de Bielorrusia dejó de haber oportunidad que ningún partido no comunista siguiera existiendo.

Polonia y Lituania consiguieron su independencia en 1918, y el Bund continuó su militancia en eso partidos, en especial en las áreas de gran población judía en el este de Polonia. También se convirtió en una fuerza importante en la comunidad judía en Nueva York. En Polonia, los Bundistas buscaban que los judíos se quedaran apoyando al socialismo y no emigraran a Palestina. Cuando el líder sionista revisionista Vladimir Jabotinsky hizo una gira por Polonia abogando por la "evacuación" de los judíos europeos, los Bundistas lo acusaron de apoyar al antisemitismo. Otro partido no-sionista yidishista en Lituania y Polonia fue el Folkspartei.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Bund siguió funcionando como órgano clandestino en Polonia. En 1942 Marek Edelman, un Bundista, fue co-fundador de la Organización Judía de Combate que dirigió el levantamiento del Gueto de Varsovia y también participó dentro del movimiento de resistencia polaco.

El genocidio perpetuado contra los judíos polacos durante el Holocausto resultó en la muerte de gran parte de los seguidores del Bund y también causó el deseo dentro de los sobrevivientes de emigrar hacia Norteamérica o a Israel.

Aún así, el Bund participó en las elecciones polacas de 1947 en una coalición con el Partido Socialista Polaco, obteniendo su único puesto parlamentario en la historia polaca. Bajo presión de las autoridades comunistas, los líderes Bundistas dieron fin al partido en 1949 a pesar de la oposición de muchos activistas. Uno de ellos fue Marek Edelman quién en 1976 se volviera activista del Comité de Defensa a los Trabajadores, y luego del movimiento Solidaridad. Fue miembro del parlamento polaco de 1989 a 1993.

El Bund sigue siendo una fuerza política minoritaria en las comunidades judías en los Estados Unidos, en la década del treinta tuvo mucho peso en la formación de los primeros sindicatos, especialmente en el rubro del vestido. A partir de los años cincuentas llevó a cabo un campamento de verano en el estado de Nueva York. También sigue habiendo una presencia Bundista en las comunidades judías de Canadá, Australia y varios países latinoamericanos incluyendo México y Argentina. En el Reino Unido, el Jewish Socialist Group es una organización formada en línea con los valores del Bund. En 1997 se conmemoró el centenario del Bund en Nueva York, Londres, Varsovia y Bruselas.
En Argentina se creo el Idisher Visnshaftlejer Institut - Instituto Judío de Investigaciones, IWO o Yivo, el teatro IFT en Buenos Aires y la escuela]] y Zhitlowsky, la Federacion de instituciones culturales hebreas de la Argentina, FICHA y el Idisher Cultur Farband, ICUF, El Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau de La Plata.

Fuente: wiki
48 gaditano, día 13 de Mayo de 2009 a las 14:53
tigrita ¿Las víctimas de Stalin eran seres "defensos"? ¿Stalin obedecía tu versión de los mandamientos de la ley de dios?
No sé si resides en algún psiquiátrico, en todo caso tu psicoterapeuta y tu pastillero la están cagando, chica.
49 gaditano, día 13 de Mayo de 2009 a las 15:00
A ver ,insigne arrow eco, encontrarás judios en TODOS los movimientos políticos que existen sobre la faz de la tierra. Incluido algún colaborador del nazismo, algún amigo de Ahmadinejad y por supuesto montones de católicos.
¿Acaso no debemos ser en españa unos cuantos cientos de miles los que descendemos de algún judío converso?
me atrevería a apostar a que Arrow, De Elea y Idea pueden tener algún antepasado converso.
Judío, judío, !Oh, cielos, horror, nuestros integristas conspiranoicos con sangre judía como Hitler o Stalin, quizá, pero también como Spinoza, Einstein,Freud,...y hasta el fanático de Chomsky.

Señalar el origen judío de alguien es tan irrelevante como señalar su origen español o nigeriano. ¿Acaso no hay españoles de todas las ideologías y vredos, incluidos los credos que los fanáticos llamáis antiespañoles, e incluidos los antiespañoles de verdad, como los de la ETA.
50 gaditano, día 13 de Mayo de 2009 a las 15:04
Arrow, idea: para ilustraros y por si encontráis algún tatarabuelo judío vuestro:
Apellidos españoles de origen judío:
Por cierto, veo que aparece mi apellido, pero en singular, sin la S final.(Esto es una pista, egarense, sobre mi identidad, la inicial de mi nombre de pila ya te la dí.)

Apellidos españoles de origen judío

Ala, Abadía, Abanillo, Abarim, Abed, Alcazar, Alcañiz, Alemán, Baltasar, Barba, Barceló, Barcelona, Baro, Barrachina, Barrionuevo, Berenguer, Belluga, Caballero, Cabeza, Cabezudo, Cabra, Cáceres, Cádiz, Caldero, Campo, Canete, Carrillo, Cazorla, Chaves, Chico, Chavariz, Chelva, Chapetel, Colombo, Correa, Dalmau, Darmon, Daroca, David, Dávila, Delgado, Díez, Domenech, Donlope, Dormido, Duarte, Elías, Elisa, Elvira, Enero, Enríquez, Escalera, Escobar, Escribá, Espíritu Santo, Espinosa, Espino, Fabib, Fadol, Fajardo, Farache, Faral, Faras, Farias, Faro, Fernandes, Ferrando, Ferrer, Ferrera, Fierro, Fuertes, Fuster, Gabirol, Galaf, Galiana, Gallego, Gallo, Gálvez, Gaona, Garcés, García, García de Moros, Garro, Gato, Gerona, Gilabert, Gil, Girol, Haro, Hasid, Hassan, Hascan, Henríques, Herrero, Herrera, Hervás, Hierro, Hospital, Hoz, Illesas, Iniesta, Ismail, Izquierdo, Jara, Jaime, Jordán, Julia, Kahn, Kayffman, Kesselman, Kohan, Krispin, La Torre, Lacalles, Laparda, Laparra, Lara, Laredo, Lauria, Leo, Lerin, Levi, Leyba, Macanas, Macia, Machado, Marqués, Mayo, Mazana, Mazín, Medina, Meir, Melero, Nadal, Nájara, Narváez, Navarro, Natanel, Negrín, Nieto, Noé, Obadia, Obrador, Olivera, Oliveros, Olivos, Olmos, Orduña, Orella, Orgaz, Ortega, Osorio, Pacheco, Padre, Padresanto, Padrón, Palache, Palma, Pardo, Paredes, Pujol, Pulgar, Querido, Quersi, Quirós, Rabatoso, Ramírez, Ramos, Ravel, Rebasa, Redó, Reina, Rossel, Rosales, Ros, Saavedra, Sabina, Sagarra, Salama, Salami, Salgado, Salom, Sánchez, Sánchez de Toledo, Sánchez de Ocaña, Sastre, Tabora, Talavera, Tamarit, Tarazona, Tejedor, Terrasa, Thomas, Toledo, Úbeda, Ulloa, Urrea, Usua, Usillo, Vaamonde, Valderrama, Valencia, Valera, Valdellós, Valeriola, Valero, Vall, Valls, Vaquero, Ventura, y un largo etcétera como Zaforteza, Zaragoza, Zarco, Zayat, Zorrila, etc.

José Pardo Hidalgo
C/. Arrixaca, 1, 1º
30005 Murcia ESPAÑA

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899