Menú

Nietos ineptos

Se ha dicho que los españoles de hoy son como los nietos ineptos de un abuelo ilustre, a quien se permiten despreciar y cuya herencia dilapidan. Lo mismo los hispanoamericanos; “latinoamericanos”, para el caso.

No cambia ese paisaje el hecho de que vivamos materialmente mejor que nunca. Las cosas que permiten ese bienestar material, desde los ordenadores a los métodos de organización económica, nada deben a nuestra inventiva o a nuestra iniciativa. Moralmente, el botellón, la telebasura y la corrupción en todas sus facetas ocupan un inmenso espacio, y la resistencia a ellos se mira como algo vergonzoso. El ambiente intelectual combina una tradicional pobreza de análisis, de crítica y de imaginación, con un snobismo acre y sin ingenio, consolándose en vano con referencias al imaginario “páramo cultural” franquista, otra afrenta a la memoria.

Existe un inmenso ámbito de cultura hispana, legado por nuestros antepasados, pero no sabemos qué hacer con él. El franquismo cultivó una política bien orientada, aun si lastrada por su carácter dictatorial, de atraer a nuestras universidades a gran número de estudiantes hispanoamericanos, que fortalecerían los lazos entre las élites políticas y culturales a ambos lados del Atlántico. Los nuevos mandarines decretaron que aquello era “pura retórica”, y hoy el antiespañolismo cunde con nueva fuerza en América, realimentado por una presencia empresarial española que las ideologías al uso llaman explotadora e imperialista…

Feo panorama pues. Pero, naturalmente, no desesperado.   

Herramientas

123
comentarios
1 Cacholas, día

Los "intelectuales progres" de los años 70 tenían el encanto "naif" de la gente encantadora del buen rollito de aquel anuncio del Dyane 6; el "hoolingan" ultraizquierdista de la actualidad es harina de otro costal......

2 Cacholas, día

Observé en dos bares distintos la reacción del público español ante dos partidos de fútbol: Portugal- Inglaterra (la mayoría simpatizaba con la Pérfida Albión); Brasil- Francia (la mayoría simpatizaba con...uff.....¡La France....! ) Francia, nuestro tradicional enemigo, como Inglaterra, además "verdugo" de nuestra selección.......¿Hemos perdido el norte?

3 lector, día

EL MUNDO REVELA INFORMACIÓN DE LAS ACTAS INCAUTADAS AL TERRORISTA ESPARZA LURI ETA aceptó un mes antes del 11-M reunirse con el PSOE tras las Elecciones Generales Según publica este domingo el diario El Mundo, el Comité Ejecutivo de la banda terrorista ETA mantuvo un encuentro en febrero de 2004 en el que acordó celebrar futuras reuniones con los representantes del PSOE. Así consta en las notas del acta incautadas al etarra José Ignacio Esparza Luri, detenido en Francia unas semanas después de la reunión de los terroristas. Según informa Ángeles Escrivá, los terroristas se plantearon la posibilidad de que los socialistas acudiesen a esa cita en representación del Estado, a pesar de que entonces estaban en la oposición. Además, la dirección de ETA propuso un espacio internacional donde reunirse.

4 Monastiraki, día

¿Alguien puede colgar el artículo de Julián Marías sobre "el páramo cultural del franquismo"?

5 Monastiraki, día

Lo recogí el otro día, de este foro: “GUERRA DE EXTERMINIO” Bolívar, por ejemplo, decretó la “guerra a muerte” para “destruir en Venezuela la raza maldita de los españoles (…) Ni uno solo debe quedar vivo”. Tatataba de abrir un foso entre éstos y los hispanoamericanos, muy renuentes a seguirle en su lucha independentista. El decreto consiguió su objetivo (aunque de forma parcial: a menudo los bolivarianos obtenían sus “voluntarios” por la pura coerción, encarcelando y llevando atados a los jóvenes. De ahí que emplearan tabién a mercenarios ingleses, useños y otros). Panegiristas de Bolívar siguen yomando esa guerra d exterminoio por “su mayor timbre de gloria”. Pero el costa fue terrible: las matanzas de prisioneros y civiles nacidos en España se multiplicaron, y, con las represalias españolas, dieron a la lucha un carácter terrorista que marcaría la política de aquellos países mucho después de la independencia. “Explicaba” el libertador a un corresponsal inglés: “El objeto de España es aniquilar al Nuevo Mundo y hacer desaparecer a sus habitantes, para que no quede ningún vestigio de civilización (…) y Europa sólo encuentre aquí un desierto (…) Perversas miras de una nación inhumana y decrépita”. El propio Bolívar, cada vez más adusto y sombrío, escribirá: “No confío en el sentido moral de mis compatriotas”, y confesará a Santander: “Amigo, no es sangre lo que fluye por nuestras venas, sino vicio mezclado con miedo y horror”; si bien la desmoralización ambiente debía mucho a los modos de guerra por él desatada (Santander había ordenado, entre otras, la matanza de 36 oficiales españoles prisioneros, previamente perdonados por Bolívar. Un presente que le recordó el indulto fue también fusilado sobre el terreno. “Me complace particularmente matar a todos los godos”, dijo otra vez.

6 Monastiraki, día

Esto es lo que viene a ser el "latinoamericanismo: EDUCADOR DE ARGENTINA Aunque españoles de origen, los independentistas se proclamaron herederos y vindicadores, un tanto increíbles, de la América precolonial, cuya tradición decían defender contra España. Los indios, desde luego, apenas se llamaron a engaño, y en aquellas guerras permanecieron pasivos o respaldaron a Madrid, siendo por ello masacrados en varias ocasiones. Ya independientes, los indios mejicanos fueron despojados de sus tierras, poseídas colectivamente, y peor pasó en Argentina. Sarmiento, educador de este país según opinión extendida, hablaba con sinceridad cuando trataba a los mapuches de “indios asquerosos, a quienes habríamos hecho colgar y mandaríamos colgar ahora”. No era menos claro con los gauchos: “No trate de economizar sangre de gauchos –recomendaba al general Mitre--. Éste es un abono que es preciso hacer útil al país”. Al igual que en Usa, los indios argentinos fueron acosados y exterminados.

7 Monastiraki, día

BOCHINCHE Bolívar pensó en un protectorado británico –rehusado por Londres-- para los nuevos países, y auguró que le sucedería “un tropel de tiranos” y nuevas guerras civiles. Al otro extremo de Suramérica, Sarmiento comentaba treinta años después de la independencia: “Vese tanta inconsciencia en las instituciones de los nuevos Estados, tanto desorden, tan poca seguridad individual, tan limitado en unos y tan nulo en otros el progreso intelectual, material o moral de los pueblos, que los europeos (…) miran a la raza española condenada a consumirse en guerras intestinas, a mancharse con todo género de delitos y a ofrecer un país despoblado y exhausto como fácil presa a la colonización europea”. El precursor de los libertadores, Francisco de Miranda, al ser entregado por Bolívar a los españoles a cambio de un pasaporte, había hecho su célebre frase: “Bochinche, bochinche. Esta gente no es capaz sino de bochinche”. Miranda, hombre muy notable y culto, oficial del ejército español y del revolucionario francés, viajero por Usa, Francia, Rusia, etc., había sido también agente pagado por Londres (con 1.000 libras anuales) para socavar el imperio español. El liberalismo conservador tenía más afinidad con la tradición inglesa que el jacobino, pero éste convenía a los intereses del imperio británico.

8 Monastiraki, día

¡Cuántas semejanzas...! ANTIESPAÑOLISMO El antiespañolismo en América tuvo rasgos paroxísticos, como en Campo Elías, lugarteniente de Bolívar y nacido en España, que rugía: “La raza maldita de los españoles debe desaparecer; después de matarlos a todos, me degollaría yo mismo, para no dejar vestigio de esa raza en Venezuela”. Algo parecido expresan, en definitiva, Sarmiento o Alberdi cuando lamentan que Argentina no hubiera sido colonizada por los daneses o los belgas, con lo cual los mismos Alberdi o Sarmiento –y Argentina—no habrían llegado a existir, fuera ello bueno o no. Para Olmedo, “El Homero americano”, los españoles –es decir, sus progenitores – eran “estúpidos, viciosos, feroces y por fin supersticiosos”. El buen Olmedo debió de ser una feliz excepción. Francisco Bilbao concluía en “El Evangelio americano” –libro de texto escolar llegó a ser—que el progreso de América del Sur “consiste en desespañolizarse”. Nada más razonable, pues, según el piadoso Bolívar, el imperio español constituía “la tiranía más cruel jamás infligida a la humanidad”, había convertido “la región más hermosa del mundo en un vasto y odioso imperio de crueldad y saqueo”, etc. (Aunque el mismo Bolívar, en un momento de debilidad, asumiría que, con la guerra, la época española, los “tres siglos de cultura, de saber y de industria han desaparecido”) Por lo demás, los republicanos españoles no iban a la zaga a los americanos. Para Pi y Margall, “Nuestras pretendidas glorias no fueron sino una interminable serie de hechos que nos deshonran”; y Cautelar, con mayor lirismo, declamaba” “No hay nada más espantoso, más abominable, que aquel gran imperio español que era un sudario que se extendía sobre el planeta”. Un analítico economista latinoamericano, J. Cecilio del Valle, profetizó alegremente la defunción del idioma español: “Cada Estado americano tendrá su dialecto: se multiplicarán los idiomas y cada idioma será un nuevo método de análisis”. Caso de desespañolización fue la adopción del término “Latinoamérica” en sustitución de Hispanoamérica, con el argumento de que los nuevos países no sólo tenían influencia española, pues se declaraban hijos espirituales de Francia, es decir, de la Revolución francesa. Claro que entonces “Anglolatinoamérica” hubiera quedado mejor, ya que la influencia useña, quizá no muy espiritual pero sí muy práctica, supera de lejos a la francesa. Y acaso la española sea algo más que una influencia.

9 Monastiraki, día

Esto, también, muy digno de reflexión: TOCQUEVILLE Y MÉXICO La política desespañolizante parece haber encontrado a veces obstáculos inesperados, como en Méjico, cuyos líderes, observaba Tocqueville, “tomaron por modelo y copiaron casi enteramente la Constitución federal angloamericana. Pero al trasladar a su patria la letra de la ley, no pudieron transportar el espíritu que la vivifica”. Resultado: el país “se ve constantemente arrastrado de la anarquía al despotismo militar y del despotismo militar a la anarquía”. Hay, en efecto, una enorme distancia entre la tradición anglosajona de apoyarse sólidamente en su propia experiencia y estudiar con cuidado los cambio a introducir, y el obtuso espíritu imitativo y autodenigratorio tan extendido en América Latina y en España. Posiblemente tenga que ver con ese espíritu la impresión que deja la historia contemporánea latinoamericana –y, en buena medida, la española--, de un exceso de retórica, un exceso de violencia, un exceso de incompetencia y un exceso de corrupción “Nunca he admirado tanto el buen sentido y la inteligencia práctica de los useños como en la manera que tienen de escapar a las numerosas dificultades que origina su constitución federal. Rara vez he encontrado hombre alguno que no fuera capaz de discernir con sorprendente facilidad las obligaciones que nacen de las leyes del Congreso y aquellas originadas en las leyes de su Estado, y que tras distinguir los asuntos pertenecientes a las atribuciones generales de la Unión de los correspondientes a la legislatura local, no pudiera indicar el punto donde empieza la competencia de los tribunales federales y el límite donde acaba la de los tribunales del Estado. La Constitución de Usa se parece a esas bellas creaciones de la industria humana que colman de gloria y de bienes a quienes las inventan, pero que son estériles en otras manos. Esto es lo que Méjico ha demostrado en nuestros días. Los habitantes de Méjico, queriendo establecer el sistema federativo, tomaron por modelo y copiaron casi enteramente la constitución federal de los angloamericanos, sus vecinos. Pero al trasladar a su patria la letra de la ley, no pudieron transportar al mismo tempo el espíritu que la vivifica. Se ha visto, pues, cómo incesantemente se atascaban en los engranajes de su doble gobierno. Tanto la soberanía de los Estados como la de la Unión, rebasando el círculo trazado por la Constitución, invadían a diario la esfera ajena. Aún ahora, Méjico se ve constantemente arrastrado de la anarquía al despotismo militar, y del despotismo militar a la anarquía.

10 lejano, día

En el franquismo escribían Cela, Delibes, Buero -vallejo, Gironella, Torrente Ballester y tantos más... Busque usted ahora a nombres comparables. es la cultura de los titiriteros lo que tenemos ahora.

11 Cacholas, día

Arresto domiciliario para el anti- español ex presidente mejicano Echeverría, acusado de genocidio, matanza plaza Tres culturas 1968

12 artiom, día

(10) Lejano: pero no me querrá usted decir que todos esos eran franquistas.

13 lejano, día

Artiom: Casi todos fueron franquistas durante el período más duro del franquismo, en los primeros años 40. Luego dejaron de serlo. Pero además fíjese usted que siguieron escribiendo y publicando, aunque algunos tuvieran problemas ocasionales con la censura. Eso significa que la dictadura era muy relativa. Nada que ver con la dictadura soviética, por ejemplo, donde no sólo no dejaban publicar a los disidentes, sino que los fusilaban o los metían en campos de concentración. No todas las dictaduras son iguales.

14 Monastiraki, día

(13) Además, Lejano, otra cosa: la oposición antifranquista veneraba a la URSS, a Cuba... Aquí tuvimos ¡ya en 1976! el episodio aquel de Solshenitsin. ¿Alguien podría colgarlo?

15 titolivio, día

Husley se adelantó a su tiempo y dejo reflejado en "Un mundo feliz" una explicación al tema de hoy: Una sociedad de "betas" manejables, con un gobierno totalitario que con el reparto del "soma" (su droga)controlaba sus escasas inquietudes, y una elite de "alfas",no por ello menos controlados, que forjaron una tolerante sociedad pero...¡sin amor ni libertad!

16 lector, día

Oído cocina: EL EPISODIO DE SOLZHENITSIN (apéndice libro de Moa sobre Franco) Para ver hasta qué punto la oposición antifranquista, y no sólo la declaradamente comunista, simpatizó con el totalitarismo soviético, y por ello no puede considerarse democrática, vale la pena reseñar su reveladora respuesta a unas declaraciones de Solyenitsin en Madrid, ¡en 1976! Solyenitsin, uno de los grandes testigos de la barbarie totalitaria en el siglo XX, declaró en la televisión española: “¿Saben ustedes lo que es una dictadura? (…) Los españoles son absolutamente libres para residir en cualquier parte y de trasladarse a cualquier lugar de España. Nosotros, los soviéticos, no podemos hacerlo en nuestro país. Estamos amarrados a nuestro lugar de residencia por la propiska (registro policial). Las autoridades deciden si tengo derecho a marcharme a tal o cual población (…) “Los españoles pueden salir libremente de su país para ir al extranjero (…) En nuestro país estamos como encarcelados. Paseando por Madrid y otras ciudades (…) más de una docena, he podido ver en los kioscos los principales periódicos extranjeros. ¡Me pareció increíble! Si en la Unión Soviética se vendiesen libremente periódicos extranjeros se verían inmediatamente docenas y docenas de manos tendidas y luchando por procurárselos (…) “También he observado que en España uno puede utilizar libremente las fotocopiadoras (…) Ningún ciudadano de la Unión Soviética podría hacer una cosa así en nuestro país. “En su país –dentro de ciertos límites, es cierto—se toleran las huelgas. En el nuestro, y en los sesenta años de existencia del socialismo, jamás se autorizó una sola huelga. Los que participaron en los movimientos huelguísticos de los primeros años del poder soviético fueron acribillados por ráfagas de ametralladora” Y tras poner algunos otros ejemplos, el gran escritor concluía: “Si nosotros gozásemos de la libertad que ustedes disfrutan aquí, nos quedaríamos boquiabiertos” Estas frases provocaron una reacción increíblemente furiosa, una auténtica explosión de sinceridad, por así decirlo, no sólo en medios abiertamente comunistas, sino en representantes intelectuales o políticos de la oposición como Juan Benet, que escribió: “Yo creo firmemente que, mientras existan personas como Alexandr Solzhenitsin , los campos de concentración subsistirán y deben subsistir. Tal vez deberían estar un poco mejor guardados, a fin de que personas como Alexandr Solzhenitsin no puedan salir de ellos” En la prensa progresista se multiplicaron las acusaciones a la televisión por haber organizado “un escándalo”. Aquello era “una vergüenza”: “¿Quién habrá pagado el spot de don Alexandr?” El premio Nobel ruso quedó cubierto de improperios canallescos: “paranoico clínicamente puro”, “Es un Nobel por nada (…) Miente a cada instante”; “Habrían debido hacer de manera que Solyenitsin contase todo esto al estilo de music-hall, rodeado de lindas muchachas del ballet Set 69. Este caballero tiene pasta de showman”; “La barba de Solzhenitsin parece la de un cómico de pueblo (…) El escritor ruso hace reír al gallinero”; “Multimillonario a costa de los sufrimientos de sus compatriotas”; “Solzhenitsin está contra toda Europa (…) Pájaro de mal agüero”; “enclenque”, “chorizo”, “mendigo desvergonzado”, “bandido” “hipócrita”, “siervo”… En el indecente torneo de ultrajes contra quien osaba decir simplemente la verdad, andaban mezclados muchos de los más conspicuos intelectuales de la progresía y otros bastante más a la derecha. No fue una anécdota trivial: Sozhnenitsin atacó a un totalitarismo muy querido o respetado por aquella oposición, y eso no podía consentirse. Con tal campaña aquella gente se retrató indeleblemente. Y se retrató, de modo involuntario, con las mismas tintas que usaron Gregorio Marañón, Pérez de Ayala u Ortega y Gasset para describir a los “republicanos” de otro tiempo. Aquella oposición seguía sin ser, desde luego, una alternativa al franquismo. Uno sólo puede preguntarse qué habría ocurrido si ella hubiera dirigido la transición a la democracia mediante su “ruptura”.

17 Monastiraki, día

(16) Ya lo conocía. ¡Menuda exhibición de estupidez y canallería! Esta gente no cambia.

18 Flash, día

Hosti....s¡¡¡¡ ETA aceptó un mes antes del 11-M reunirse con el PSOE tras las Elecciones Generales

19 lector, día

CRÓNICAS COSMOPOLITAS La injuria como arte Por Carlos Semprún Maura Yo insulto mucho en mis artículos, pero también soy insultado, lo cual no es una justificación, sólo un hecho. Recibo insultos de toda índole, desde el casi cariñoso de "tonto y envidioso" a lo de "tránsfuga profesional" (Joaquín Leguina), pasando por "fascista" y "chivato" (Haro Tecglen). Haro Tecglen fue algo así como un campeón de los insultos, y se ensañó tanto conmigo que sus señoritos le obligaron a no mentarme más, porque me estaba haciendo una publicidad exagerada. Ser tan frecuentemente insultado por semejante rata me procuraba mucho prestigio, mucho más que varios honoris causa. Con lo cual se demuestra que los insultos no siempre obtienen los resultados deseados. Pues resulta que, pese a mi experiencia de insultador e insultado, no alcanzo a encontrar insultos dignos de esas heces que se firman Miguel Ángel Aguilar y José Vidal-Beneyto. No son los únicos, desde luego, pero éstos tienen en común lo de ser tránsfugas o renegados del Opus Dei. Cuando se llamaba Pepín Vidal, opusdeísta, fue el correveidile de Calvo Serer en París, y concretamente en Ruedo Ibérico, que auxilió financieramente con dinero de la Obra, o suyo, no sé; pero debieron de ser sumas considerables para que Pepe Martínez aceptara publicar varios libros del asimismo opusdeísta Calvo Serer, porque Pepe era tan sectario que prefería editar sólo libros de extrema izquierda; de cualquiera de las izquierdas extremas: castristas, trotskistas, estalinistas, maoístas, y hasta anarquistas. Pero libros del Opus, ¡jamás! Salvo, sí... Es cierto que sus problemas económicos fueron reales y muy graves. Pepín Vidal hace mutis por el foro y aparece José Vidal-Beneyto, enchufado en la burocracia de la UE y columnista en El País. Forma parte de los más histéricos plumíferos antimundualistas y anticapitalistas. Con lo cual demuestra su transformismo, porque si algo tiene de bueno el Opus es su procapitalismo. Recuerden, por ejemplo, el "Gobierno de los López", o "del Opus", y sus excelentes resultados. Su frenesí reaccionario es tal (porque yo le considero mucho más reaccionario hoy que cuando apoyaba a Ruedo Ibérico) que no puede limitarse a su vómito semanal y escribe "cartas al director" para insultar a Mario Vargas Llosa y a Václav Havel. A éste, por denunciar la dictadura castrista, y al primero por defender a Hirsi Ali. ¿Cómo encontrar insultos para calificar semejante monstruosidad? Yo no soy muy aficionado a las hipérboles, pero considero que esta "diputada holandesa de origen somalí", como la definen los papeles, es una mujer excepcionalmente valiente, inteligente, magnífica, en una palabra, cuya lucha contra el islam radical, a partir de la condición infame que sufren las mujeres en esa "civilización", pero no únicamente, me parece ejemplar. Y está amenazada de muerte, lo cual en todos los países, pero aún más en España, donde hay tantos asimismo amenazados de muerte por ETA, debería enaltecer nuestra más firme solidaridad. No para Vidal Beneyto, claro, quien la tilda de "extrema derecha" y, por lo tanto, justifica cualquier medida contra ella: expulsión, cárcel, ¿muerte? Si yo no había hablado aún de las medidas injustas y cobardes que la ministra Rita Verdonk había tomado contra ella es porque consideraba que en los Países Bajos esas medidas carcas no podrían aplicarse. En eso discrepaba, está visto que con razón, de Vargas Llosa, aunque aplaudí su artículo en defensa de Hirsi Ali, y admito que, teniendo en cuenta su fama internacional, es muy probable que su artículo haya tenido influencia en Holanda. Es siempre preferible exagerar en defensa de la libertad que quedarse corto, pazguato y mudo ante sus amenazas. No es el caso de Vidal Beneyto, que no se queda ni corto ni pazguato a la hora de asesinar verbalmente a la libertad; y además hace el ridículo afirmando que tiene "amigos de derecha". ¿Nos lo dice o nos lo cuenta? También hay imbéciles de derecha, y sobre todo tratándose del islam radical. Por otra parte, la decisión de Hirsi Ali de aceptar la invitación del American Enterprise Institute y marcharse a EEUU, siendo algo personal, la respeto, no faltaba más. Comprendo que esté harta de las amenazas de muerte perpetuas, y de los problemas de toda índole que ha tenido que afrontar en Holanda; y me digo, además, que desde allí puede perfectamente seguir luchando por sus ideales de libertad y democracia, sobre todo en los países musulmanes. Desde luego, como el AEI no es una institución anti Bush, no faltarán beneytos para echarle en cara su "traición". ¿Traición? A la libertad, desde luego, no. Nuestro enemigo no es Bush, ni los USA; nuestro enemigo es el terrorismo, el fanatismo y la tiranía. A propósito de tiranía: tampoco conozco insultos lo bastante fuertes para definir la enrevesada defensa de Vidal de la Cuba socialista y sus ataques al líder de la "revolución de terciopelo" anticomunista, Havel. El otro es peor. El renegado opusdeísta Miguel Ángel Aguilar (la Obra debería cuidar más quiénes son sus socios, fieles o miembros) es peor porque ni siquiera tiene el tono exagerado, cómico y reaccionario de Pepín. Aguilar sienta cátedra, con aparente mesura y saliva académica en la comisura de los labios, para defender lo que sea, lo que le ordenen, hasta el crimen. Pero siempre con el tono pausado del que se pasa del sitio. Sólo pierde los estribos con dos personas: Pedro Jota, debido a viejos odios y deseos de venganza, en relación con la dirección perdida de Diario 16, y Federico Jiménez Losantos, sencillamente porque es el mejor. Eso no puede perdonarlo nadie, y sobre todo quien quiso que El Sol aplastara a El País y después de otros fracasos se ve condenado a ser el más conformista de los columnistas de este último diario, y el perrito faldero de otro fracasado y amargado, Javier Pradera. Ya que no ha logrado ser amo, Aguilar finge deleitarse siendo el más servil de los esclavos. Con el lamec.ulismo que pretende ejercer, laboriosamente, semana tras semana, para vendernos la magna labor de Rodríguez y sus sicarios, en su última c.agadita, 'Con ETA ni hablar' (El País, 27-VI-06), llega a decir sandeces como que lo que está haciendo el Gobierno es bueno ¡porque Aznar hizo lo mismo! ¿En qué quedamos? ¿Aznar es un "monstruo criminal" o un ejemplo? Para mí, claro, un ejemplo. Y ya que hay que repetir, repetir y repetir, repetiré que el Gobierno de Aznar tuvo, sí, contactos con ETA en Suiza; y tuvo razón: había que explorar todas las posibilidades, incluso sin creer en ninguna, pero jamás cesó su lucha contra el terrorismo etarra, jamás invitó a todos los partidos a firmar el entierro de España, su Constitución y su democracia. Da la casualidad –pero ¿es casualidad?– que, en la misma página de El País en que deposita su crotte, se publica una foto en la que se ve a dos etarras sometidos a juicio, Echevarría y Aramburu, ejercer de bestias, pero de bestias que saben que han ganado. Y, puestos a repetir, repito: ¿cuándo se discute la entrega de las armas de los terroristas? ¿Cuándo va a cesar la extorsión? ¿Cuándo va a clararse en serio aquello de Euskal Herria? ¿Es que los navarros están de acuerdo? ¿Es que alguien piensa (no me refiero a Aguilar, quien desde Calvo Serer ya no piensa: Pradera lo hace por él), es que alguien piensa seriamente que se va a discutir "pacífica y democráticamente" con ETA sobre la anexión de una región de Francia? ¿Y cuándo va a cesar el terror en las calles de las provincias vascongadas? Me importaría un bledo llamarlo Euzkadi, pero a condición de que se trate de paz, precisamente, y somos algunos los que no vemos paz por ningún lado, sólo rendición. Ya podéis echarle m.ierda y mentiras al asunto: no hay guerra sin vencedores y vencidos, y no habrá paz hasta que no se rinda ETA. Que el vencedor sea más o menos generoso con el vencido, eso sí que se merece negociación y consulta popular, pero primero hay que vencer y no rendirse. 5fc

20 Flash, día

A ver que hace ahora Rajoy con esta noticia. ¿Seguirá a los animadores del “perfil bajo” Gallardon, Arriola, Elorriaga y Piqués del partido? Seguro que ya le están llamando para cantarle una nana. Duérmete niño Duérmete ya Que viene el lobo Y te comerá. Por otro lado su tono monocorde, su incapacidad para la síntesis cuando habla...seguro que le da mas vueltas que a un caramelo en la boca. Hoy sería un día para que Rajoy y el PP (si han analizado y dispuesto alternativas en previsión de escenarios como este) los pongan en marcha. ¿Lo habrán hecho?¿o tan solo están esperando a que escampe como “don Tancredo”? Vamos a ver si el esfuerzo del periodismo comprometido y de investigación cuenta con la alianza de un partido político digno capaz de ejercer a la luz de estas revelaciones su natural irritación por la estafa de los últimos 3 años. Un mensaje claro, sólido, conciso, evitando la inclinación rajoyana a la bruma dialéctica. Otra pelota de match boll ¿será capaz de devolverla y marcar punto y partido?

21 Flash, día

y...¿no seria el momento para que asociaciones y otras organizaciones empiecen a estudiar la conveniencia de acciones legales contra ZP? Y el PP ¡¡¡ Mocion de censura YA¡¡¡ ¡¡¡¡No nos merecemos un gobierno que miente¡¡¡¡

22 activista, día

¡La carta, amigos! La carta a la dirección del PP. Proceso: a) difundidla a todos vuestros contactos y conocidos, a toda la gente posible. Invitadlos a difundirla, a su vez, y a hacerla llegar a una dirección del PP, o los emilios de unos cuantos diputados. b) Insistid, durante semanas.

23 Flash, día

Exijamos la Moción de Confianza, ¡¡¡ No nos merecemos un gobierno que nos miente¡¡¡¡ juan.albendea@diputado.congreso.es ; c.aragones@diputado.congreso.es ; miguel.arias@diputado.congreso.es ; gustavo.aristegui@diputado.congreso.es ; elias.arribas@diputado.congreso.es ; marisa.arrue@diputada.congreso.es ; ignacio.astarloa@diputado.congreso.es ; manuel.atencia@diputado.congreso.es ; andres.ayala@diputado.congreso.es ; alejandro.ballestero@diputado.congreso.es ; fatima.banez@diputada.congreso.es ; rogelio.baon@diputado.congreso.es ; barrachina@diputado.congreso.es ; jose.bermejo@diputado.congreso.es ; jabermudez@diputado.congreso.es ; leopoldo.bertrand@diputado.congreso.es ; jaime.delburgo@diputado.congreso.es ; tomas.burgos@diputado.congreso.es ; carlos_cabrera@diputado.congreso.es ; joaquin.calomarde@diputado.congreso.es ; jose.calpe@diputado.congreso.es ; susana.camarero@diputada.congreso.es ; miguel.campoy@diputado.congreso.es ; maria.caracuel@diputada.congreso.es ; fcastello2@diputado.congreso.es ; castro.masaveu@ diputada.congreso.es ; macortes@diputado.congreso.es ; celso.delgado@diputado.congreso.es ; gelorriaga@diputado.congreso.es ; antonio.erias@diputado.congreso.es ; hector.esteve@diputado.congreso.es ; efajarnes@diputado.congreso.es ; adolfo.fernandez@diputado.congreso.es ; isidro.fernandez@diputado.congreso.es ; jflasquetty@diputado.congreso.es ; jfolgado@diputado.congreso.es ; angeles.font@diputada.congreso.es ; joaquingd@diputado.congreso.es ; joaquingd@diputado.congreso.es ; julia.valde@diputada.congreso.es ; ignacio.gil@diputado.congreso.es ; ignacio.gil@diputado.congreso.es ; javier.darmendrail@diputado.congreso.es ; concepcion.gonzalez@diputada.congreso.es ; armando.gonzalez@diputado.congreso.es ; francisco.gonzalez@diputado.congreso.es ; pilargonzalez@diputada.congreso.es ; sgvazquez@diputado.congreso.es ; antonio.gutierrez@diputado.congreso.es ; rhernando@diputado.congreso.es ; maria.lara@diputada.congreso.es ; lassalle@diputado.congreso.es ; veronica.lope@diputada.congreso.es ; german.lopez@diputado.congreso.es ; j.lopez_m@diputado.congreso.es ; jose.madero@diputado.congreso.es ; anamadrazo@diputada.congreso.es ; jesusmancha@diputado.congreso.es ; carlos.mantilla@diputado.congreso.es ; guillermomariscal@diputado.congreso.es ; luis.marquinez@diputado.congreso.es ; meugenia.martin@diputada.congreso.es ; miguel.martin@diputado.congreso.es ; prospero@diputado.congreso.es ; vicente.pujalte@diputado.congreso.es ; carmen.matador@diputada.congreso.es ; jmatari@diputado.congreso.es ; lourdesmendez@diputada.congreso.es ; jmerino@diputado.congreso.es ; mario.mingo@diputado.congreso.es ; mmontesinos@diputada.congreso.es ; jmoragas@diputado.congreso.es ; juan.morano@diputado.congreso.es ; ramon.moreno@diputado.congreso.es ; angeles.munoz@diputada.congreso.es ; fm@diputado.congreso.es ; mdolorsnadal@diputada.congreso.es ; encarna.naharro@diputada.congreso.es ; eugenio.nasarre@diputado.congreso.es ; delojo@diputado.congreso.es ; maria.oltra@diputada.congreso.es ; oreiro@diputado.congreso.es ; padilla@diputado.congreso.es ; ana.palacio@diputada.congreso.es ; dolores.pan@diputada.congreso.es ; a.pastor@diputada.congreso.es ; pio.perez@diputado.congreso.es ; angel.pintado@diputado.congreso.es ; gabino.puche@diputado.congreso.es ; carmen.quintanilla@diputada.congreso.es ; candido.reguera@diputado.congreso.es ; cesar.rico@diputado.congreso.es ; francisco.ricoma@diputado.congreso.es ; gonzalo.robles@diputado.congreso.es ; beatriz.rsalmones@diputada.congreso.es ; mroldos@diputada.congreso.es ; sorayasaenz@diputada.congreso.es ; maria.sainz@diputada.congreso.es ; maria.salom@diputada.congreso.es ; juan.salord@diputado.congreso.es ; carlos.salvador@diputado.congreso.es ; pia.sanchez@diputada.congreso.es ; celinda.sanchez@diputada.congreso.es ; aurelio.sanchez@diputado.congreso.es ; alicia.sanchez@diputada.congreso.es ; jusanpo@diputado.congreso.es; seller@diputada.congreso.es ; federico.souviron@diputado.congreso.es ; baudilio.tome@diputado.congreso.es ; ana.torme@diputada.congreso.es ; l.detorres@diputado.congreso.es ; francisco.utrera@diputado.congreso.es ; felix.vadillo@diputado.congreso.es ; fvano@diputado.congreso.es ; ana.vazquez@diputada.congreso.es ; elvira.velasco@diputada.congreso.es ; juan.vera@diputado.congreso.es ; celia.villalobos@diputada.congreso.es

24 Flash, día

Digo....moción de censura

25 Ochoa, día

Por el buen espíritu, una vez más: Después de la desatrosa batalla de Cannas, se salvó una parte menor de los romanos, completamente desmoralizados. "Con la sensación de que Roma está condenada a la ruina, algunos jóvenes patricios que forman parte de los derrotados, encabezados por Lucio Cecilo Metello, proponen abandonar Roma a su destino, expatriarse y ofrecer sus servicios a algún rey extranjero. Estas nuevas noticias de mal agüero desmoralizan a los jefes reunidos allí, dejándolos indecisos. Mientras algunos proponen la reunión de un consejo para deliberar, Escipión procede. Manifiesta "que no es el momento de reunirse para deliberar, sino que en tales momentos acción y energía se necesitan, y no deliberaciones. Que los que quieran la salvación de la patria le secunden esgrimiendo las armas. Que el verdadero enemigo se oculta entre los que se entregan a tales deliberaciones". Con pocos adictos se presenta en la tienda de Metello, sorprendiendo a los conjurados reunidos en consejo. Ciñendo su espada, declara: "Juro que no abandonaré la causa de Roma y que no permitiré a ningún ciudadano romano que lo haga. Si tuviera que faltar a este juramento, hiera Júpiter mi casa, mi familia y mi fortuna con el más terrible castigo. Insisto en que vos, Lucio Cornelio, y demás presentes, prestéis también este juramento, y quiero que se tenga la seguridad que aquel que rehúse será atravesado por mi espada" El resultado fue que, aterrados y no obstante el pánico que les inspiraba el victorioso Aníbal, todos jurasen y se rindiesen a Escipión, poniéndose bajo sus órdenes".

26 sarónico, día

La derecha en España es quejumbrosa, cobardona, oportunista y presta a vender lo más sagrado. Con las debidas excepciones. De todas formas aquí no nos dirigiemos a las derechas, espero, sino a los ciudadanos amantes de su país y de la libertad.

27 RAJ, día

Ya he dejado expresado, aquí, mi creencia de que el origen de los nacionalismos, fueron, precisa aunque no exclusivamente, la terminación del asunto carlista, de forma artificial, pactada, es decir sin vencedores, ni vencidos. Y esto, que se llevo a cabo, en la idea de ahorrar mas derramamiento de sangre, dio lugar a las riadas del preciado liquido, que encharcaron, toda la geografía española, durante aquella guerra incivil, mas la de los años anteriores, mas la de los años posteriores y aún las de hoy en día. Extraña forma de ahorro ¡vive Dios!. El mismo sistema económico, se vislumbra en lontananza, con la traición hecha negociación de este gobierno con ETA. ¿Dios nos pille confesados!

28 enbreve, día

La España de la corrupción, del botellón y la telebasura.

29 enbreve, día

No queremos la "paz" de los asesinos y los corruptos.

30 guille, día

Pues no acabo de estar de acuerdo en la aproximación cultural que propone Moa con los hispanoamericanos. Ello ya se produce en mayor o menor medida en nuestras universidades y colegios, y lo que provoca no es la españolización de los americanos, sino la "latinoamericación" de los españoles. Ya que los españoles tenemos tendencia a absorver todo lo malo de las demás culturas, creo que esto es un grave peligro, y España, en un par de generaciones, será una colonia magrebí y ecuatoriana. Lo único que hemos compartido culturalmente con los sudamericanos ha sido algo tan pobre musicalmente como el "reguetón", la adoración al drogadicto Maradona, y la "cultura" de la coca. Aunque a algunos no les guste yo preferiría una aproximación a Europa, no en el sentido dado por los regeneracionistas de renegar del pasado hispano, sino para potenciarlo añadiendo los elementos europeos que lo engrandecerían. Ya sea la cultura del trabajo y de la empresa, propia de las culturas anglosajona y escandinavas, como su mayor sentido de la democracia. En cambio, la aproximación a sudamérica, debida a la mala costumbre española de copiar todo lo malo, nos llevará a las democracias bananeras (como pretende Zapo el rojo), a la cultura del reguetón y de la coca, al bailar todo el día sin parar, y al poco espíritu del trabajo que caracteriza a esas gentes. Es sólo una reflexión deseosa de crítica.

31 bres, día

Está claro que leyendo a tipos como Guille uno no sabe si está en Europa o en Africa.Se nota que usted no ha viajado por Europa, pregunte la consideración que merecen los tipos tardofranquistas (vease su discurso cavernícola): europeos de tercera.

32 Don Vela, día

Los nacionalismos-también el español-tienden a ser exagerados en la defensa y en el ataque de lo propio. Al recordar las enseñanzas que me dieron los frailes -muy católicos y muy españolistas- y al contrastarlas con textos de más enjundia, advierto que muy poco han cambiado las cosas, pese al bienestar material del que en los años treinta carecíamos; o exaltamos o denigramos hasta la hartura. Acabamos de ver a la borregada futbolística metida hasta los corvejones en la defensa del equipo patrio, como si en ello nos fuera la vida. Por cierto, una borregada asistida con el aliento de muchos de los dirigentes políticos que ven, en el ardor del momento, la oportunidad de barrer para casa. Nadie puede ovidar las bobadas que dedicó a la selección nuestro Presidente. En suma, sería prudente moderarse. Ni tanta loa, ni tanto desprecio. Entre los cuarenta millones que pueblan este país llamado España, pese a sus contradictores, digo yo que habrá de todo. Lo que se echa de menos, cosa que no pasaba en otras épocas, son las minorías cualificadas influyentes capaces de nortear la navegación de esta balsa de piedra, como la llamó el portugués del Nobel.

33 RAJ, día

No hay nada en este mundo mas subjetivo que la apreciación, no puede ser de otra manera. Nuestra percepción de la realidad, es a través de nuestros sentidos, la demostración estriba, simplemente, en la observación de nuestras propias expresiones al respecto. ¿Qué le hace a Ud. pensar que “ellos”, no sienten, padecen o lo ven igual que nosotros, pero en sentido inverso?. En un proceso de mestizaje, solo apreciamos lo que nos afecta a nosotros, por que precisamente, nos valemos de nuestro sentido de la percepción. Eso, así mismo, está ocurriendo con Europa, la cual también se haya inmersa en un rico y prometedor preceso de mezcla. El mestizaje, es un proceso que requiere, para su tranquilidad, de la lentitud, la rapidez originará, en proporción directa, violencia. Esta lentitud es la culpable de su aparente inmovilidad, engañando nuestros sentidos y por ende nuestra percepción. Nadie puede extraerse de sí mismo y poder seguir utilizando sus sentidos, estamos encerrados en nuestra subjetividad, solo con referencias, quizás, también “tramposas”, podemos pretender tener una visión objetiva del proceso. Tramposas en cuanto a, también subjetivas y sin duda, especulativas, basadas en la observancia de esos “otros”.

34 guille, día

Dirigido a Bres. Perdone, pero los discursos franquistas a los que usted se refiere nos machacaban con aquello de la "amistad hispano-árabe", cosa que me repugna considerablemente. Ahora Zapo el Rojo, al que usted parece adorar, ha recuperado esa idea franquista con la "Alianza de Civilizaciones", siendo ésta peor, pues propone la alianza con los regímenes islámicos más criminales que hay sobre la tierra, léase Siria o Irán, así como la claudicación ante el colonialista rey de Marruecos. Y hablando de repugnancias, creo que los franceses, los alemanes y los holandeses ya cambiarían a sus moritos por esos españoles tardofranquistas a los que usted se refiere. No en vano, en los discursos de LePen se compara positivamente a los inmigrantes españoles con los africanos que tienen ahora. Y que conste que no me gusta LePen... como tampoco me gusta usted y sus discursos sociatas.

35 frankcastell, día

Ayer sabado cuando escribi que el PP debe abandonar la linea sociata y prisaica que estan imponiendo algunos de sus lideres nombre al señor Astarloa cuando queria decir Arriola. Pido disculpas por este error y añado a Gabriel Elorriaga entre los chupopteros del PP causantes de que en este partido miren cada vez menos al pueblo y, como en el PRISOE, miren mas al poder. Por cierto curiosas las coincidencias entre PSOE-ETA-ISLAMISTAS, antes, durante y despues del 11M como ilustran Luis del Pino y El Mundo. http://www.libertaddigital.es/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1287

36 g. desde holanda, día

Iniciativas. Aunque quizas no salga nada de aqui, lo voy a largar porque hace tiempo que lo pienso. Admito criticas y que se me mande a paseo por absurdo, si es que lo es. Soy un convencido de la necesidad de la publicidad exterior como algo de primerisimo orden. Somos muchos con ganas de vencer esta batalla. Dariamos cualquier cosa por ello. Se trata solo de aportar alguna cantidad de dinero, con el fin de comprar espacios en periodicos prestigiosos europeos, los mas leidos o estrategicamente interesantes para nosotros. Se meterian articulos breves, pero contundentes, esperando que despierte el interes de los lectores, el suficiente para que se hable de lo que pasa en España. Hasta ahora, por Europa, no llega NADA , y lo que llega surge del gobierno... Nuestras donaciones voluntarias pueden llegar a ser muy importantes, si LD nos ayuda con algo de publicidad, y si hay tantos como imagino que sienten como nosotros, podria haber el suficiente dinero como para meter publicidad en toda Europa. Como articulos publicitarios, podrian servir resumenes bien redactados de lo mas importante de la semana, y su comentario implacable. Quien lo hace? ya se veria. O alguno seleccionado por su fuerza, claridad, etc. Nada de noticias tipo: 739.000 personaas en..., sino explicar que hacen, como, para que..., verdaderos analisis interesantes. Incluyendo el link a LD. Es necesario que LD se esmere en sus paginas en ingles y meta menos informacion superficial y mas agresividad o defensa de principios. A mi me gusta el estilo de Agapito Maestre, venderia bien en Europa. Mientras toda esta historia se quede en España, no hay nada que hacer. Y si tanto nos quejamos de la manipulacion de los medios por Polanco, luchemos con 20, 50, 100 euros al año, si somos varios miles, hay para muchos articulos. Yo contribuiria encantado con mas de lo que seria logicamente razonable, segun mis ingresos...

37 rosma, día

D. Pio moa de acuerdo con su proyecto de carta, por mi parte ya está enviada a la dirección del PP si no obtengo respuesta me daré de baja como afiliado.

38 El Critico, día

Acabo de ver la noticia sobre que el PSOE se reunia con ETA antes de las elecciones generales de espaldas a los ciudadanos, siendo oposición e incumpliendo el pacto antiterroristab y conspirando contra España. La verdad, no me sorprende. Al igual que no me sorprendería que el 11-M hubiera sido ETA o agentes del CNI del PSOE. A estas alturas a uno ya no le parece nada imposible... La pregunta es?¿ Quién debe de ser el encargado de pedir a este gobierno que dimita por alta traición?¿ Rajoy?¿ El Rey?¿ El ejército que diga que vivimos bajo un gobierno provocado por un golpe de estado?¿ Estas ya son las únicas dudas que me quedan. Estén preparados para cualquier cosa, ánimo y coraje.

39 JBR, día

Las ideas políticas están subordinadas a las necesidades económicas. Parece un principio marxista, pero si es tal, alguna cosa de las cosas que se dicen tal vez sean verdad. Por otra parte los liberales excluyen siempre el sentimentalismo, de todos sus análisis, como irracional. Volvemos a "en qué quedamos". Algunas cosas que hay que aceptar, o no, como hechos. Galicia, la patria del Sr. PM., tiene más habitantes en Buenos Aires que en algunas provincias gallegas de España, tan mal no los deben tratar allí. La única ayuda contra el aislamiento de Franco en Europa provino de la Argentina. El principal competidor de España en América -los anglosajones- crearon logias por todo el continente de odio antiespañoles. El dilema actual español, es qué le conviene hacer. Tiene para elegir,el liderato de EEUU o el europeo, que no tiene cabeza visible. En América latina no saben por quien decidirse, y algunos creen posible una tercera vía. Los españoles nunca tomaron conciencia, que no hubo ningún milagro español, sino que simplemente se vieron beneficios del papel estrágico que para las grandes potencias significa un territorio cercano al mundo del petróleo y con puentes de acceso. Ese punto de vista puede variar, y aquí se termina la España de la lujuria y del desprecio de la miseria ajena olvidando la propia.

40 adrián, día

Una buena advertencia a tiempo al PP sería un movimiento para darse de baja como afiliados. Siempre queda la posibilidad de volver, si corrigen la tendencia. Desde luego, los jóvenes con dos dedos de frente debieran darse de baja masivamente en Nuevas Masturbaciones.

41 guille, día

Ay, esa tercera vía sudamericana. Sería una buena opción si no la liderase el imperialista Gorila Rojo y el barbudo de Cuba, con sus títeres Evo Morales y Ollanta Humala. Menuda tercera vía. O los felipistas Lula da Silva o N. Kitchner. Así les va y así les irá si siguen a tales líderes. (y así nos irá a nosotros con Zapo el Rojo).

42 g.desde holanda, día

Pero Guille, 34, que cosas le dices al ciudadano Bres!, si el no le gusta a nadie!, incluso el cuarto de baño de su casa tiembla y tiene diarrea cuando el se acerca...! Es la personificacion del vacio intelectual y del antiespañolismo por frustracion personal!, es un racista de si mismo y de sus paisanos, el dia que leas un comentario positivo de algo español, puedes estar seguro de que alguien esta suplantando su nick.

43 17, día

Os vuelvo a pegar el texto sobre la persecución religiosa en la España republicana.Espero que alguien haga el favor de copiar en foros para que debatir y que se enteren de lo "bondadosos" q eran. El odio acérrimo a sacerdotes y religiosos, y a cuantos lugares e imágenes recordaran al catolicismo,ya había calado hondo incluso antes de la guerra.Entre el 11 y el 13 de Mayo de 1931 más de un centenar de iglesias y conventos fueron incendiados y saqueados en Madrid,Valencia,Alicante,Murcia,Sevilla,Málaga y Cádiz,sin que las autoridades tomasen medidas para evitarlo.Al año siguiente,con Alcalá Zamora como presidente de la República,se ordenó retirar el crucifijo de las escuelas y se surpimió la asignatura de religión,se suspendió el diario católico EL DEBATE, se decretó la disolución de la Compañía de Jesús y se incendiaron de nuevo iglesias y conventos.La revolución asturiana de Octubre de 1934 se saldó con la destrucción de la catedral de Oviedo y el asesinato de 34 sacerdotes. En Junio de 1936,recién elegido Azaña presidente de la República, se intensificaron los desórdenes populares y los ataques a edificios religiosos y a sacerdotes, sin que en esta ocasión se prodejeran muertes. Desde Julio de ese año, y hasta el final de la guerra,de los 6832 eclesiásticos asesinados,4184 pertenecían al clero secular,2365 eran religiosos , y los 283 restantes, religiosas, según los cálculos de Antonio Moreno. El reparto geográfico de las víctimas realizado por Ángel David Martín Rubio destaca la brutal persecución en el sur peninsular durante el verano de 1936.En la diócesis de Jaén desapareció cerca de la mitad del clero tras el asesinato de 124 sacerdotes.En la de Málaga se exterminó casi al 48 por ciento del clero; los asesinatos fueron particularmente numerosos también en Almería (32 por ciento),Guadix (16,9 por ciento) y Córdoba (32,6 por ciento). En las restantes diócesis las bajas fueron relativamente reducidas. En la franja central, Madrid registró 435 víctimas ,casi el 39 por ciento del clero secular.Toledo resultó también muy castigada, con 286 sacerdotes asesinados, lo mismo que, en proporción Ciudad Real, Cuenca y Sigüenza. En las provincias eclesiásticas de Burgos y Valladolid apenas se registraron víctimas. Junto con las diócesis levantinas, las catalanas fueron las que más sufrieron la persecución. En Lérida se produjo el mayor número de muertes:270 sacerdotes, casi el 66 por ciento de su clero. Le siguieron Tortosa, Vic, Gerona y Barcelona, donde perecieron 279 sacerdotes.En total, de los 5.147 curas reparttidos por las ocho diócesis, 1536 fueron asesinados, además monjas y religiosos. En Menorca se sacrificó a casi la mitad del clero:39 de 80 miembros, y en Ibiza, a 21 de 53 sacerdotes.En Mallorca, en cambio, la situación fue distinta ya que desde Julio de 1936 se hallaba en zona nacional y hubo que lamentar sólo tres víctimas. En Valencia murieron 343 sacerdotes, mientras que en Segorbe se eliminó a más de la mitad del clero secular. En Aragón, la localidad oscense de Barbastro perdió nada menos que a 123 sacerdotes de los 140 que tenía al empezar la guerra. En Teruel desapareció el 19,3 por ciento, en Huesca el 17,1, y en Zaragoza el 9,3. Por último, en Oviedo (11,9 por ciento de los sacerdotes asesinados), Santander (15,2) y Vitoria (1,6) fueron las diócesis afectadas por la persecución.La de Vitoria, que comprendía a las tres provincias vascas, fue el único lugar de la España republicana donde los sacerdotes ejercieron su ministerio con relativa normalidad.De todas formas, en esta diócesis murieron medio centenar de sacerdotes y religiosos. Hubo que lamentar también incendios, saqueos y profanaciones. El testimonio del ministro republicano Manuel de Irujo tampoco es sospechoso de parcialidad. El 7 de Enero de 1937 presentó al Consejo de Ministros un MEMORÁNDUM sobre la persecución religiosa dodne resumía la situación de la Iglesia en el bando republicano, dejando a un lado las tres provincias vascas. Según él, la amyor parte de los altares, imágenes y objetos de culto fueron destruidos. Las iglesias se cerraron al culto y una gran parte de ellas se incendiaron. Los parques y organismos oficiales recibieron campanas, cálices, custodias, candelabros y otros objetos de culto para fundirlos y aprovecharlos en la guerra o en la industria. En los templos se instalaron también depósitos de todas clases, mercados, garajes, cuadras, cuartelos o refugios. Todos los convetos fueron desalojados e incendiados.Se prohibió la conservación de imágenes y objetos de culto en las casas y la policía se encargó de su destrucción durante violentos registros. De la inmensa barbarie cometida en esos años nos quedan hoy los testimoniod de supervivientes y testigos.

44 lector, día

Parte del problema: ¿Educar para la corrupción? Pío Moa En su anterior etapa de poder, el PSOE creó la generación del botellón, el fracaso escolar y la telebasura, fomentó con un permisivismo demagógico la droga y el alcoholismo, y trató de reducir la sexualidad a puterío Desde que Savater sucumbió a los encantos intelectuales del Gran Majadero de la Moncloa, ya son ganas, parece haber olvidado su antigua combatividad antiterrorista y antisabiniana e intensificado la anticatólica. Hace poco repasaba él, en El País, las viejas condenas eclesiásticas a los derechos del hombre en versión francesa. Muy bien. Pero la ecuanimidad obligaría a recordar también la ferocidad anticristiana de los revolucionarios franceses, el comienzo de los genocidios y terrorismos modernos bajo la bandera de una supuesta libertad, o cómo aquella revolución acunó los totalitarismos del siglo XX. El jacobino Savater podría preguntarse por qué fue así, o por qué la revolución useña, más respetuosa con la religión entre otras cosas, ha evitado tales atrocidades. Pero los jacobinos no pretenden ser ecuánimes. Les basta con poseer a la diosa Razón, en el peor sentido del verbo poseer. Según él, los padres apenas tienen derecho a influir en la enseñanza de sus hijos, porque, cita de Claudio Magris: “en nombre del deseo de los padres de hacer estudiar a sus hijos en la escuela que se reclame de sus principios –religiosos, políticos y morales– surgirán escuelas inspiradas por variadas charlatanerías ocultistas que cada vez se difunden más, por sectas caprichosas e ideologías de cualquier tipo. Habrá quizá padres racistas, nazis o estalinistas que pretenderán educar a sus hijos –a nuestras expensas– en el culto de su Moloch o que pedirán que no se sienten junto a extranjeros...". Mezclar religión, ocultismo, nazismo y estalinismo recuerda a argumentos integristas: no se debe consentir la “charlatanería”. La enseñanza, afirma Savater, “no es sólo un asunto que incumba al alumno y su familia, sino que tiene efectos públicos por muy privado que sea el centro en que se imparta”. Esta aparente obviedad sólo significa que la opinión de Savater debe prevalecer por ley, guste o no a las familias con cuyo dinero funciona la enseñanza pública. En el plano particular ya es más generoso: cada cual, en la intimidad familiar, “puede dar a sus vástagos la instrucción religiosa o ideológica que prefiera”. ¿Incluso instrucción racista, estalinista o nazi (derivaciones también de la Revolución francesa)? ¿Y si se forman millones de nazis o comunistas combinando la instrucción en el hogar con la propaganda pública de sus partidos? ¿Se debería –o se podría– impedir? ¿O quizá la ideología debería recluirse también en la intimidad? La cuestión, cree él, consiste en que el “contenido de interés público debe estar siempre asegurado y garantizado para todos. En esto consiste precisamente la laicidad.”. Interés público, naturalmente, según lo entienden el señor Savater y el partido hoy gobernante. De este modo, la enseñanza de la religión debiera proscribirse, incluso en centros privados, y sustituirse por “la enseñanza de una moral cívica o formación ciudadana”. Cabe dudar de que la educación religiosa y la ciudadana sean incompatibles, pero en todo caso hay muy poco civismo en despreciar el criterio de las familias, pagadoras de la enseñanza. Así han obrado, precisamente, los totalitarismos nazi y comunista. Por otra parte, ¿quiénes van a educar cívicamente a las generaciones jóvenes? ¿Están capacitados para ello quienes intentan imponer su criterio particular al respecto, es decir, los miembros del PSOE ? Savater no se lo pregunta, y yo me permito dudarlo. Se trata del partido que en los años 30 pretendió imponer su dictadura y organizó a conciencia la guerra civil, no habiendo manifestado hasta hoy la menor autocrítica al respecto. El partido que, cuando sus violencias y maquinaciones desembocaron en otra dictadura muy distinta, no le hicieron oposición cívica digna de reseña. El partido que, pese a abandonar el marxismo en los años 70, resultó el más corrupto del siglo XX, el que intentó pervertir el sistema democrático “enterrando a Montesquieu” o practicando el terrorismo de estado, el que atacó la libertad de expresión maniobrando para cerrar prensa y radio adversas, etc. El partido que, sin haberse regenerado en absoluto de la corrupción, ha fomentado la histeria y la violencia callejeras para llegar al poder, ha alcanzado éste gracias al peor atentado de la historia de España, ha beneficiado al terrorismo y echado por tierra la política antiterrorista del gobierno de Aznar, basada en la ley, y se ha amistado con las dictaduras más peligrosas para España, mientras intenta amordazar las opiniones discrepantes y se alía de hecho o de derecho con los separatistas y la ETA para hundir la Constitución. Son hechos, no opiniones, y a la vista de todos están. Pues bien, ¿qué clase de educación cívica cabe esperar de estos caballeros y señoras? La experiencia no le dice nada a Savater, pero difícilmente saldrá de ellos otra cosa que una educación para la corrupción y contra la libertad. Lo cual, por lo demás, ya ocurre, aunque aspiran a intensificarlo. En su anterior etapa de poder, el PSOE creó la generación del botellón, el fracaso escolar y la telebasura, fomentó con un permisivismo demagógico la droga y el alcoholismo, y trató de reducir la sexualidad a puterío. Miles de jóvenes han muerto, o han enfermado o han quedado tarados o embrutecidos a resultas de la progresista educación impulsada por el PSOE, que el PP fue incapaz de cambiar. Y a nadie se le ocurre pedir cuentas a los responsables. Al contrario, aunque las consecuencias están a la vista, y no menos la conducta del partido de la “educación cívica”, ahí siguen pontificando e imponiendo su ideología mediante un uso espurio del poder y del erario.

45 lector, día

LOS CIUDADANOS LIBRES QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A LA CORRUPCIÓN DEL SISTEMA DEMOCRÁTICO. *****MANIFIESTO****** ¿QUIÉNES SOMOS? Somos un colectivo de ciudadanos, cuya voz más sobresaliente es la de Gotzone Mora. Nos hemos tenido que unir en una iniciativa colectiva pendiente de materializar en una fórmula legal. Tenemos un objetivo estrictamente cívico y patriótico: la defensa de la tradición constitucionalista y liberal, con lo que implica de abogar por el cumplimiento del Estado de Derecho, la exigencia de justicia, la búsqueda de mejores fórmulas de funcionamiento democrático que permitan la ibertad donde existen restricciones a la misma, protección de los derechos de las personas que son los únicos destinatarios legítimos de la política, vigilancia a nuestros representantes para que cumplan sus compromisos ante la ciudadanía y no se limiten a convocarnos cada cuatro años, promoción de los valores y principios que dan razón y justifican nuestras instituciones democráticas, etc. Aún no hemos adoptado una fórmula de funcionamiento del colectivo ni un modo operativo de las dinámicas que formulemos, pues estamos pendientes de adoptar una forma jurídica para el establecimiento de la acción colectiva del grupo. Cuando tengamos dicha fórmula, y en aplicación de la legalidad, estableceremos la línea de actuaciones del grupo para preservar las bases en las que se fundamente nuestro sistema político democrático y exigir responsabilidades a nuestros representantes institucionaales. Mientras tanto, pretendemos ir sumando adhesiones que posibiiten una plataforma de partida para constituir este movimiento cívico. MANIFIESTO DEL MOVIMIENTO CIUDADANO POR UNA ESPAÑA COMO NACIÓN ÚNICA Y DEMOCRÁTICA DE CIUDADANOS LIBRES E IGUALES EN DERECHOS Y DEBERES DECLARAMOS 1º Sobre la crisis nacional de España Constatamos que nuestra Nación está padeciendo un proceso de descomposición progresiva que en los últimos tiempos está sufriendo una aceleración vertiginosa. Responsabilizamos de esto a una deficiente redacción de la vigente Constitución Española que la hace incapaz de impedir proyectos secesionistas en el seno de la Nación Española. Queremos una reforma constitucional fundamental que imposibilite todo planteamiento y/o consecución del reconocimiento de otras naciones que no sea la Nación Española. En este sentido, manifestamos ser radicalmente contrarios a la existencia de nacionalidades en el seno de la Nación Española. El término nacionalidad fue a nuestro juicio una excesivamente generosa concesión de la Nación Española en la creencia de que dicha expresión deliberadamente ambigua resultaría útil para la coyuntura histórica de 1.978. Veintiocho años después, constatamos que ha sido esta ambigua expresión la vía que ha venido siendo utilizada permanentemente por los distintos secesionismos, para ejercer una diferencialidad creciente y separadora, que ha permitido que el nuevo Estatuto Catalán de Autonomía aparezca ya la palabra nación en referencia a Cataluña. Los firmantes del presente manifiesto somos radicalmente contrarios al nuevo estatuto catalán y a la redacción actual de la Constitución si es que tal redacción admite como constitucional al nuevo Estatuto Catalán. Rechazamos con la máxima contundencia que España sea o pueda llegar a ser una nación de naciones. 2º Sobre el actual Estado Español “de las Autonomías” Afirmamos que el actual Estado Español “de las Autonomías” ha resultado ser un modelo de Estado que ha fracasado, habiéndose revelado como un lastre para la Nación Española, cuyo descomunal costo económico ha impedido y seguirá impidiendo un desarrollo mejor, más rápido, más eficiente y más coordinado de la Nación. A su vez es generador de diferencias en todos los ámbitos del desarrollo y de la calidad de los servicios entre Comunidades Autónomas. El actual Estado Español es un Estado con desigualdades entre sus Comunidades, lo que hace que los ciudadanos del Estado sean también desiguales. Propugnamos en España, profundas reformas constitucionales y estatutarias, a semejanza de lo que Alemania está decidiendo en la actualidad, reduciendo la autonomía de los “lander” alemanes a favor del Estado Alemán. Los firmantes de este manifiesto queremos una Nación-Estado de los ciudadanos, no un Estado de los territorios (autonomías). 3º Sobre la lengua común de los españoles Reivindicamos la lengua común de los españoles, el castellano, como el mayor valor de la Nación Española, tanto por haber sido y seguir siendo nuestra mejor proyección hacia el resto del mundo, como por ser la base comunicativa que nos ha unido y nos une a todos los españoles. Sin embargo, el castellano ha venido siendo objeto de una paulatina pero creciente discriminación desde la aprobación de varios de los Estatutos de Autonomía, hasta el punto de que en los últimos años, se vive ya un proceso de real persecución del castellano en demasiados rincones de nuestra Nación, particularmente en Cataluña y en el País Vasco. Condenamos este maltrato de la lengua de todos los españoles y exigimos los cambios legales pertinentes para que estos hechos no se puedan seguir produciendo. No aceptamos que el uso privado e institucional de la lengua de todos los ciudadanos españoles no esté absolutamente garantizado en todos los rincones de la Nación Española. No aceptamos que la educación de los ciudadanos españoles no pueda estar garantizada en la lengua castellana ó español en cualquier comunidad española. Propugnamos todas las reformas necesarias para volver a colocar a la lengua española en el lugar preeminente que le corresponde como lengua principal de la Nación Española. (sigue)

46 lector, día

(sigue) LOS CIUDADANOS LIBRES QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A LA CORRUPCIÓN DEL SISTEMA DEMOCRÁTICO. *****MANIFIESTO****** 4º Sobre el terrorismo El terrorismo nacionalista durante decenios, nos ha asesinado más conciudadanos y compatriotas de lo que cualquier Nación democrática podría y debería soportar, además de una interminable lista de mutilados, viudas, huérfanos, secuestrados, amenazados, extorsionados, acallados y exiliados. Por si fuera poco en los últimos tiempos se está recibiendo el repugnante y mortificante mensaje de que las victimas del terrorismo nacionalista deberán prepararse para el perdón o de lo contrario serán un estorbo para la inminente negociación con el terror nacionalista por la paz a cambio de precio político. Rechazamos y condenamos cualquier intento de negociación política con ETA. Sólo aceptaremos la rendición incondicional de la banda criminal, nunca aceptaremos treguas transitorias, ni permanentes, ni indefinidas. Exigimos una modificación sustancial del Código Penal, que incluya el endurecimiento de las penas para delitos de terrorismo, así como su cumplimiento íntegro sin beneficios penitenciarios. 5º Sobre la masacre del 11-M La Nación Española sufrió el 11 de marzo de 2.004 la mayor carnicería terrorista acontecida en Europa, tres días antes de unas elecciones generales, y todavía no sabemos la verdad de lo que ocurrió. Exigimos saber quien organizó la masacre del 11 de marzo, quienes participaron en toda la trama, quienes han obstaculizado y obstaculizan la investigación. Exigimos que la verdad resultante sea indubitable y libre de sospechas y los culpables severísimamente castigados, sin lo cual la Nación Española no podrá sentirse en paz. 6º Sobre el sistema de listas electorales El actual sistema de listas electorales cerradas es un escandaloso ejemplo de control antidemocrático de los partidos políticos, que únicamente persigue asegurar el puesto a un grupo predeterminado de políticos. Las listas cerradas impiden que los votantes podamos exigir responsabilidades directas y reales a los políticos que reciben nuestro voto. Abogamos por democratizar los procesos electorales, y propugnamos las listas abiertas en las que el ciudadano puede influir de un modo más directo, seleccionando mejor a los mejores, y dando la espalda a los peores. 7º Sobre el Congreso de los Diputados La vigente adjudicación de escaños en el Congreso de los Diputados en relación a los votos obtenidos permite que las minorías tengan un peso que no les corresponde porcentualmente. Es por ello que no aprobamos el actual reparto injusto de escaños, y nos posicionamos a favor de una modificación de la ley electoral para establecer un reparto porcentual. 8º Sobre el Senado Consideramos al Senado como una institución carente de función relevante para el importante costo que supone. Abogamos por la desaparición del Senado. 9º.- Sobre la aplicación de la justicia. Denunciamos la aberración que para el sistema democrático -cuyo uno de los pilares es la separación de poderes- significa el déficit de independencia del poder judicial y la supeditación del ministerio fiscal a las directrices del Gobierno, así como el nombramiento directo o indirecto de las cúpulas de las jurisdicciones por las direcciones de los partidos. Igualmente resulta demoledor para el sistema democrático que se permita la persecución impune por algunos partidos políticos a jueces que intentan la aplicación rigurosa de la ley y de la justicia, como el Juez Marlaska. 10º Sobre la Institución Monárquica En principio respetamos el sentir monárquico y a la propia Institución Monárquica, con independencia de que nos consideremos o no partidarios de la misma. Pero en cualquier caso no deseamos ser súbditos de monarca alguno sino, en todo caso, conciudadanos de un monarca al que otorgamos el papel de líder en la constante y permanente defensa de la unidad de la Nación Española, de su democracia y de la igualdad de derechos y obligaciones de sus ciudadanos. En consecuencia, podemos aceptar un Estado monárquico, pero en ése caso demandamos de la Corona que sea la primera voz que se alce contra los proyectos y procesos secesionistas de la Nación y no deje de serlo mientras tales circunstancias no cesen. No queremos una Monarquía contemporizadora que calle ante la descomposición de la Nación. 11º Sobre los medios de comunicación públicos Consideramos que las diversas radios y televisiones públicas son entes de demostrada trayectoria sectaria, al servicio de los partidos políticos que ostentan el poder en el ámbito autonómico o nacional, según el caso. No deseamos entes radiotelevisivos desmesuradamente gravosos para el erario público, que siempre responden a intereses partidistas. Abogamos por su desaparición. 12º Sobre el papel de los ciudadanos libres de España La Nación Española sólo depende de lo españoles, y sólo los españoles somos responsables de su conservación pero también podemos ser responsables de su pérdida. Manifestamos que si queremos un España de ciudadanos libres, ha llegado el momento de que los ciudadanos españoles reaccionemos y seamos nosotros los que luchemos por ella y exijamos a nuestros políticos esa España-Nación que queremos.

47 UnoLHG, día

Hechos sobran para relacionar al PSOE con los desbarajustes en la educación y la degradación general, como leemos hoy en el mensaje del blog. Otro (uno más) arsenal para ser utilizado con fuerza por la actual oposición.... Sin embargo, un tópico imperante es que 'la cultura' es de izquierdas. Y que por lo tanto lo que no es de izquierdas (y en estas latitudes, básicamente anti-española y suicida) no es 'cultura'....

48 alex, día

Menuda traición la del PSOE a España.

49 Mac, día

La ley ha muerto: bien se podría acusar al gobierno de haber dado un golpe de Estado. ¿No tendría el PP, o alguien con manejo y presencia pública la oportunidad de recurrir las acciones de este gobierno ante los tribunales, como golpe de Estado encubierto?.

50 g. desde holanda, día

Todas esas preguntas estan bien, y yo hago otra: Puede haber, todavia, alguien con entrañas suficientes para votar a ese Partido Traidor y Delincuente?

51 UnoLHG, día

¿Cuándo oiremos un cambio de lenguaje del PP de 'No apoyaremos....' a uno claro como 'No podemos aceptar....', 'Nos opondremos con todos los medios del Estado de Derecho....'? Escribía alguien ayer que la actuación del Sr. Rajoy, aun mostrando oposición, no ha sido muy firme en los momentos críticos y acababa legitimando las cosas tremendas que están pasando. Y con sus palabras difusas acababa dando puntos al PRISOE al entregar titulares que ellos utilizaban. A ver, que se haga una firme oposición al gobierno de las diez plagas....: -Al Tribunal Constitucional por el estatuto (¿o era ETAtuto, como parte de una ruta pactada con ETA?). -Moción de censura -Acciones legales directamente contra el gobierno -Otras acciones legales contra lo que está haciendo el gobierno -Apoyar (y en su caso exigir, como no podía ser menos) que el Poder Judicial cumpla la ley -Hablar con el Rey -Apoyar un nuevo partido social-demócrata no PRISOE demócrata y con principios Y nosotros....: -Carta al PP -Apoyar acciones legales (PP, Manos Limpias, AVT, etc.) -....

52 desde holanda, día

Pues todo lo que propuse en mi 36, sobre pagar espacios en periodicos extranjeros, que sea a traves de Gotzone Mora y su asociacion,( 45 y 46 ) pagando esos espacios en la forma en que propuse. Por ejemplo.

53 Manu Leuman, día

PRISA: Casi todos los que trabajan y maduros o maduritos fueron franquistas durante el período menos duro del franquismo, pero franquistas a la postre, con la editorial Santillana empezo Don Jesús del gran Poder, el Don Corleone de los gorrinos, los nuevos clerigos, que sin emigrar han cosechado en esta america española una verdadera fortuna, ¿ó a caso dudadais?. Manu

54 Luis Valerio, día

A los que se han inventado este proceso de… “paz”, a los que lo dirigen, a los que colaboran con su actuación parcial y arbitraria, a los que con rosas blancas convienen en el mismo, a los que acusan a quien se opone a esta pantomima de querer que vuelvan los asesinatos… una pregunta: ¿por qué ETA no amedrenta, no extorsiona, no exilia, no mutila, no mata en Francia? Y eso que ETA reclama también allí unos territorios. Y eso que los gobernantes franceses, al igual que los españoles (hasta Zetapé), se han opuesto a reconocer sus “reivindicaciones”. Y eso que Francia tiene un régimen democrático análogo al de España, tras la Dictadura de Franco. … Pues porque ETA sabe que allí no encontrará jamás los colaboracionistas que los legitime o justifique, ni los déspotas que con ellos se pretexten. ¡Cuánto sufrimiento e injusticia a cuenta de vuestra proeza de ahora!

55 UnoLHG, día

'desde holanda' dijo el día 2 de Julio de 2006 a las 16:48: '....' Estoy de acuerdo. Aunque un problema es la organización de esa publicidad y demás. Yo por eso creo que es muy importante que el PP reaccione porque (si bien jugando en desventaja) tiene bastantes resortes y.... una organización detrás que puede canalizar las cosas. ¡Que fichen a D. Pío Moa! No olvidemos tampoco la fuerza de la AVT. Algo también muy importante, que el PP utilice la caja de resonancia del Parlamento Europeo para denunciar lo que está ocurriendo. Al gobierno le produce alergia todo lo que suponga salirse del espacio de los medios de comunicación/propaganda controlados.

56 g.desde holanda, día

Amigo UnoLHG, Si, ojala ficharan a Pio Moa !, menudo propagandista. Tambien es buena idea que la AVT intervenga, efectivamente, como dices al final, el gobierno "podria ser tocado ", la propaganda es uno de sus pilares, por eso me gusta la idea de combatirlos de ese modo, en su medio, en el exterior, tienen que sudar frio solo de pensar que se sepa algo del 11M por aqui... En estos paises no ha habido, todavia, ni el mas leve rumor de la mas leve sospecha de que puede ser otra cosa que al,queda, y eso se arregla con dinero, con nuestros espacios pagados...

57 sinrodeos, día

Hola G. Que tal? Ayer no me dio tiempo a saludarte, pero lo hago ahora. Veo que seguimos teniendo mas cosas en comun y en este caso es el tremendo empegno en hacer algo, en luchar,en entrar en haccion de alguna manera. Participar en los blogs en muy constructivo y comunicarse con mucha gente que comparte tus mismos ideales e inquietudes, pero yo al igual que tu considero de que ya llego el momento de moverse, de contactarse en persona con mucha otra gente, de formar grupos aportando ideas y tomando hacciones para frenar el impetu de la bestia. Desafortunadamente en el extrangero no se oye nada o casi nada de los que sucede en Espagna, cosa que deja mucho que pensar.. se ve que el mundo mediatico tambien esta relacionado internacionalmente y tiene que haber por ahi un jefe superior que diste las normas mediaticas. Yo he pensado en otro plan, tal vez mas directo en el cual se necesita tal vez un pequegno lugar donde coordinarlo, tal vez en Madrid... La mejor propaganda es la que se hace de puerta en puerta. Seria un exito hacer llegar panfletos a la mayoria de los hogares espagnoles en los que a traves de caricaturas y espresiones faciles de comprender, se mostrara Zeta P con la eta, de una manera diavolica, cortando Espagna en pedezos tal vez tu como un gran artista pitor que eres podrias darnos algunas ideas de como podria ser el panfleto. La otra parte seria como se podria montar un red de distribucion del panfleto para que este llegue a la mayoria de hogares espagnoles. Otra idea seria ..Tal vez un logo... que sea facil de reconocer. que se pudiera pegar en miles de paredes en toda Espagna, con el zapo como demonio, negociando con la eta, actos terroristas y la roptura de Espagna. Que piensas al respecto? Un abrazo.

58 JBR, día

Por qué los heróicos hijos bien vascongados no se animan con Francia. Mejorando lo presente, recuerdo las pinturas de Goya sobre las atrocidades de los de las tierras de la Ciudad Luz. La organización antiterrosta en Argelia,OAS, o algo parecido, y los asesores sacados de esa organización que Francia prestó a Hispanoamérica para combatir el terrorismimo y que allí espantados de los métodos de tortura, no se atrevieron a aplicar. Estos son los de la cultura superior que hay que imitar dicen por aquí algunos, pero los indios son incultos y no aprenden.

59 Católico, día

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276282699.html - Si buscas milagros, mira muerte y error desterrados, miseria y demonio huidos, leprosos y enfermos sanos. El mar sosiega su ira, redímense encarcelados, miembros y bienes perdidos recobran mozos y ancianos. El peligro se retira, los pobres van remediados; cuéntenlo los socorridos; díganlo los paduanos. El mar sosiega su ira, redímense encarcelados, miembros y bienes perdidos recobran mozos y ancianos. Gloria al Padre, gloria al hijo, gloria al Espíritu Santo. El mar sosiega su ira, redímense encarcelados, miembros y bienes perdidos recobran mozos y ancianos. Ruega a Cristo por nosotros y por España, Antonio bendito y santo, para que dignos así de sus promesas seamos. Amén.

60 sinrodeos, día

Con respecto al tema de hoy. En verdad existe cierto paralelismo entre los progres que odian Espagna y que quieren dividirla y a ser posible, hacerla desparecer del mapa y aquellas gentes traidoras a la Corona espagnola que aprobecharon la debilidad de Espagna tras la contienda contra Francia, para cometer las atrocidades que cometieron. No se porque en el mundo crioyo se genero tando odio contra Espagna, si al fin y al cabo ellos compartian la misma sangre, la misma cultura... me hace pensar que en aquel tiempo tambien existieron muchos ZETAS PES y Organizaciones parecidas a la eta que consiguieron sembrar el odio en los corazones de las gentes de la Espagna colonial. Hay que hacer mencion de la emancipacion de Mexico siendo el cura Guerrero que dio la voz de ataque, tras la que pasaron a cuchillo a los 7000 peninsulares que alla habitaban en ese momento.... La triste realidad es que Mexico, la Nueva Espagna, era en esos momentos uno de los lugares mas prosperos, que gozaba de una gran organizacion civica y que mantenia a ralla al enemigo norteamericano. 25 agnos mas tarde, el general Santana que solo contaba con un dolar en las arcas del estado para enfrentarse a los norteamericanos, acepto la venta de todos los estados del norte de Mexico, (aproximadamente la mitad de toda norteamerica actual), por diez millones de dolares. Y asi es como comenzo el imperialismo yanki, debido a la traicion de nuestros hermanos mexicanos. No hay duda de que toda latinoamerica o hispanoamerica esta pagando caro su carma. Se emanciparon demasiado pronto, y para eso traicionaron a la madre patria. Pienso cual sera el carma de estas regiones que hoy quieren ser naciones y que su traicion se asemeja en cierto modo a la de nuestros hermanos hispanoamericanos. Un saludo.

61 lector, día

blog de Luis del Pino: Orwelliana En la obra "Rebelión en la granja", de George Orwell, los animales se alzan contra el granjero y le echan del poder, al grito de "todos los animales son iguales". Pero su anhelo de libertad se ve frustrado cuando el cerdo que comanda la rebelión termina revelándose como un dictador y haciendo a los animales añorar a aquel granjero. El cerdo dictador termina sustituyendo el grito de libertad original por otro que simboliza el final de la utopía: "todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros". Viene esto a cuento de las revelaciones del diario El Mundo, que nos vuelven a situar en el peor de los escenarios en lo que se refiere al 11-M. Según cuenta El Mundo, ETA aceptó en febrero de 2004, un mes antes de los atentados, una oferta del Partido Socialista para iniciar un proceso de diálogo. En el acta de la reunión de la cúpula etarra (porque los etarras tienen la fea costumbre de levantar acta de todas sus reuniones), los jefes de los terroristas se refieren a los dirigentes del PSOE llamándoles "los gorrinos". Un mes después de esa reunión, esos que los etarras llaman "los gorrinos" accedían al gobierno después de que una masacre hiciera que el pueblo español expulsara del poder de manera ignominiosa al granjero Aznar, al grito de "España se merece un gobierno que no mienta". Dos años después del 11-M, las piezas del puzle van cobrando un siniestro sentido. Y empezamos a contemplar con otros ojos algunos hechos que nos parecían difíciles de interpretar, como la reunión de Perpignan en enero de 2004, como las amenazas de Josu Ternera en el aeropuerto de Frankfurt el día de San Valentín, como el levantamiento de la vigilancia al comando islamista de la C/ Vrgen del Coro el 17 de febrero de 2004 (coincidiendo con el anuncio de tregua en Cataluña), como los cebos enviados por ETA en diciembre de 2003 y febrero de 2004, ... ¿En qué consistió, exactamente, la oferta de diálogo que el PSOE hizo llegar a ETA antes del 11-M? ¿A través de quién le hizo llegar esa oferta: de ERC o de Batasuna? ¿Por qué pensaba el PSOE que estaba en condiciones de realizar ninguna oferta? Como en "Rebelión en la granja", los animales contemplamos hoy estupefactos la verdadera naturaleza de esos "gorrinos" (ETA dixit) a los que hemos puesto en el poder. Especialmente cuando nos damos cuenta de que el grito utilizado para alcanzar el gobierno se ha visto poco a poco sustituido por otro, que entierra definitivamente la utopía del 14-M: "España se merece un gobierno que no mienta: ¡acabemos, pues, con España!".

62 Suevo, día

Hola a todos: Yo nunca he sido partidario de un mayor acercamiento a los paises hispanoamericanos, como propugnaron en el pasado algunos reaccionarios, si no más bien soy partidario de un acercamiento a Europa, incluso por ínteres ecónomico, ya que es una zona mucho más desarrollada que Hispanoamerica; Por otra parte no creo que haya un sentimiento anti-español en esa zona, menos en el indigenismo, que como todos los movimientos étnicistas, viven en el pasado; Entre la población criolla o mejor dicho dicho, desdendientes de criollos e incluso entre los mestizos y los negros no hay sentimiento anti-español. Otro aspecto que no me gusta de algunos contertulios de este blog, es el resentimiento contra las nuevas generaciones, o no tan nuevas, digamos a los menores de 40 años para generalizar; Un contertulio definió a las nuevas generaciones como "m.ierdecilla" y no eran precisamente a las de PP, si no toda la gente joven en general; Y yo me preguento, si somos m.ierdecillas,¿ cómo podemos definir a los que permitieron que un dictador ríduculo les gobernara duranta casi 40 años y muriera en la cama?.

63 luigi, día

La ETA ha encontrado en Francia multitud de colaboracionistas, empezando por varios gobiernos como el del protector de Zapo Giscard d´Estaing. Colaboraban con la ETA siempre que la ETA atacase a España, claro.

64 balto, día

a Católico: estúpido y cobarde beato milagrero. Con gente como tú nunca llegaremos a nada. Me indigna esa pesada superstición, pues es solo eso, superstición, no rligión.

65 luigi, día

Si por cultura entendemos la basura habitual, entonces la cultura es de izquierdas. Pero constatar ese hecho sirve de muy poco, pues hay que constatar el segundo: ¿Qué cultura han creado las derechas en estos años? Parácticamente ninguna. Ni música, ni cine, ni literatura... Y no han dejado de contribuir a la cultura-basura de la izquierda.

66 adrián, día

(65) Tenemos una derecha marxista, ya lo dijo Moa el otro día: sólo piensa en el dinero.

67 sinrodeos, día

Suevo Ahi esta la razon por la que a la gente de menos de 40 lustros, se les llama M.ierdecillas, porque estan tan ciegos como los musulmanes, tienen un odio ciego a esa epoca que nos trajo hasta la democracia y que ahora esta destrozando el autentico dictador, Zapo. Por eso se les llama M erdecillas porque no son capaces de comprender y de sopesar donde esta el bien para nuestra nacion. Por eso se les llama tambien progres.. porque ponen un pie en el futuro, de una forma muy inconsciente teniendo que comulgar con marrones que en otra epoca los jovenes los hubieran escupido de una.

68 El Critico, día

Otro aspecto que no me gusta de algunos contertulios de este blog, es el resentimiento contra las nuevas generaciones, o no tan nuevas, digamos a los menores de 40 años para generalizar; Un contertulio definió a las nuevas generaciones como "m.ierdecilla" y no eran precisamente a las de PP, si no toda la gente joven en general; Y yo me preguento, si somos m.ierdecillas,¿ cómo podemos definir a los que permitieron que un dictador ríduculo les gobernara duranta casi 40 años y muriera en la cama?. ---------------- El problema de las nuevas generaciones no es de valor, sino de mala educación. En una sociedad donde el éxito fácil, la educación basada en la LOGSE y la LOE, en los modos de vida que los medios de comunicación masivos venden, el aumento del consumo de drogas y la poca fortaleza que tienen los maestros en los institutos generan una sociedad joven engañada, ciega, adormecida, sin principios. Es cierto que nuestros abuelos y lo digo yo porque soy joven fueron valientes y heróicos luchando contra la revolución comunista y contra quienes asesinaban católicos, quienes assinaban la libertad. Somos sus nietos y somos valientes, no somos mierdecillas, el problema es que han pretendido romper la familia, los lazos que nos unían y crear una sociedad inculta, analfabeta, fácilmente dominable por los medios de comunicación y las modas. Pero no se equivoquen, muchos sabremos estar a la altura de las circunstancias de estos tiempos donde la libertad es protagonista por su ausencia, donde los terroristas dirigen la democracia y la nación, donde los separatismos más racistas y egoistas son la tendencia actual. No generalicen y piensen que la culpa no es de los jóvenes, sino de quienes les manipulan. Tan sólo somos gente joven que quiere vivir en paz y olvidar los problemas del pasado y ahora que tenemos un presidente por accidente que quiere enfrentarnos y revolver nuestro pasado cada vez vemos con menos buenos ojos a Zapatero.

69 fastidiado, día

No creo que nadie haya definido como m.ierdecillas a las nuevas generaciones. Hombre, los que dirigen las Nuevas Degeneraciones del PP han demostrado con creces que sí lo son. Y una gran parte de la juventud está realmente empocilgada. Pero somos muchos los que no lo estamos. Es como si hablar de la España de la telebasura y el botellón siginifcara hablar de España entera. Está muy extendido eso, pero no todo el mundo está contaminado. Llegar a los s no contaminados y tratar de unirlos, esa es la tarea.

70 Recemos por España, día

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276282699.html - Si buscas milagros, mira muerte y error desterrados, miseria y demonio huidos, leprosos y enfermos sanos. El mar sosiega su ira, redímense encarcelados, miembros y bienes perdidos recobran mozos y ancianos. El peligro se retira, los pobres van remediados; cuéntenlo los socorridos; díganlo los paduanos. El mar sosiega su ira, redímense encarcelados, miembros y bienes perdidos recobran mozos y ancianos. Gloria al Padre, gloria al hijo, gloria al Espíritu Santo. El mar sosiega su ira, redímense encarcelados, miembros y bienes perdidos recobran mozos y ancianos. Ruega a Cristo por nosotros y por España, Antonio bendito y santo, para que dignos así de sus promesas seamos. Amén.

71 luigi, día

Una de las grandes estupideces de hace años era que la gente mayor de veinticinco años eran una porquería. A ver si ahora vamo a caer en la estupidez contraria. Una gran parte de los mayores de 40 años son los que dirigen la orquesta de la liquidación de España. La proporción de embaucados es muy parecida entre los mayores y los menores de 40 años. Menos simplezas.

72 El Critico, día

Si, creo como luigi. El problema no es de los jóvenes, sino de quienes les educan y manipulan. Les puedo asegurar que los jóvenes a pesar de ser más o menos de izquierda o derecha repulsan a ETA y tienen a España como una gran nación. El problema es que tienen a la juventud muy manipulada, pero los dos principios anteriores son compartidos por el 80-85% de los jóvenes como mínimo. EL problema es que se les está engañando y cuando descubran que la España plural de Zapatero es la NO ESPAÑA, pues allí si que habrá un problema para el PSOE

73 sobrarbe, día

(70) Debo reconocer que ese lenguaje da náuseas. Es acartonado, beato, supersticioso. No hay por dónde cogerlo. Da imagen de un país tosco, inculto, de mente cerrada, medroso, que justifica todo lo que decían de ellos las izquierdas. Sin que por eso justifique a las izquierdas, claro, pero da escalofríos. Supersticiosos milagreros, como dijo el otro. Brrrrr...

74 leyente, día

Qué ripios tan indecentes. Es de esperar que Dios no ayude a tales cretinos, estaríamos perdidos.

75 Católico, día

No perdáis la fe, pues la fe guia al hombre. NO reneguéis de Dios, pues el os hizo a su imagen y semejanza. No reneguéis de quienes fuimos asesinados por ser católicos, defender la libertad y defender España. No reneguéis de la familia pues es el bien más preciado que tiene el hombre. No reneguéis de vuestras raíces, pues estas son las que os han llevado a vivir en libertad y paz. El hombre que pierde la fe, pierde su camino, no la perdáis, jamás. Dios, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

76 balto, día

A ver si Dios te perdona tu tontería y tus ripios, pesado.

77 Luis Valerio, día

Acabo de mandarle este correo al Gobierno de canarias. AL GOBIERNO DE COALICIÓN CANARIA: La noticia que les envío es un anticipo de los que nos viene encima. Miren bien qué política “siguen”, que cuando la cosa se ponga fea, fea… ya habremos acabado con España. Y para entonces, los que ahora acechan pacientemente se abalanzarán con toda naturalidad. Y ya nadie querrá implicarse en una situación que se contemplará como … “ajena”. ¡Allá cada cual con su “realidad nacional”! ¡Vdes. mismos! Lo último de Ángel Villalba le cuesta un encontronazo con Barreda Elsemanaldigital.com El secretario general del PSOE en Castilla y León, Ángel Villalba, ha tenido una ocurrencia que le ha costado críticas de todas partes. Quería aislar a Castilla-La Mancha y le ha salido mal. 2 de julio de 2006. La "feliz" idea expuesta por el secretario general del PSOE de Castilla y León, Ángel Villalba, no era otra que aislar a Castilla-La Mancha en la defensa común del vino que diversas comunidades autónomas españolas se disponen a plantear en contra de la OCM propuesta por la Unión Europea en Bruselas. Frente a esta reforma del sector del vino, el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, abogó en Logroño por la "unidad nacional" y defendió que todas las regiones juntas harían más fuerza en Bruselas para defender el vino español. Especialmente afectadas por la OCM, si sale adelante tal como está planteada, se verían las comunidades de Castilla y León, La Rioja y Castilla-La Mancha, de manera que la propuesta de Barreda fue inicialmente bien vista por todos. Sin embargo, de forma un tanto desairada, Ángel Villalba se mostró contrario a la iniciativa de Barreda y criticó a su compañero de partido. Villalba, dando por hecho que los vinos de Castilla y León son mejores que los de Castilla-La Mancha, se mostró totalmente contrario a que la comunidad castellano-leonesa sirviera de "paraguas" a los vinos castellano-manchegos, provocando con ello un fuerte enfado en las filas del PSOE de Barreda. Tanto es así que fue el propio Barreda el que echó más leña al fuego y acusó a Villalba de "ignorante" y de no saber lo que dice. "Hay ignorantes que no saben lo que dicen", dijo Barreda, dispuesto a sacar a su compañero de partido del error. Además, el viceportavoz socialista de las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, apoyó las palabras de Barreda y dijo que "el presidente nunca pedirá perdón por defender a su tierra", palabras que resonaron también en Asaja Castilla-La Mancha, cuyo secretario regional, José María Fresneda, tildó a Villalba con estas palabras: "tonto, inoportuno, ignorante, oportunista y demagogo". Pero por si esto fuera poco, Ángel Villalba se las llevó todas consigo también en Castilla y León. Su propuesta de aislar a Castilla-La Mancha fue rechazada también por el presidente de la Junta castellano-leonesa, el popular Juan Vicente Herrera, que expresó su apoyo a Barreda y dijo que el líder socialista "habla con falta de conocimiento" y no hace otra cosa que "criticar por criticar". Herrera matizó, con ironía: "Yo no he dicho que Villalba sea un ignorante, eso ha venido de otras latitudes". El presidente castellano-leonés, en todo caso, defendió la propuesta de Barreda de actuar conjuntamente contra la OCM del vino en toda España. Tal vez Villalba la próxima vez se lo piense mejor antes de ir a "por uvas", nunca mejor dicho.

78 sinrodeos, día

74 leyente, pues yo la verdad no es que sea muy creyente, pero no hay duda de que en el pasado ha sido en nombre de Dios que el espagnol ha conseguido imponer su fuerza sobre el enemigo, y gracias a eso aqui estamos. Seguro que si se hubiera dejado de creer en Dios hace 500 agnos, Espagna seria alomejor lo que el Zapo y la eta estan pretendiendo que sea. De todos modos te recuerdo que la verdadera democracia se produce cuando los individuos respentan las creencias y los cultos de las personas.

79 El Critico , día

Si, la verdad que en Canarias Coalición Canaria ha sido co-partícipe del desastre humanitario provocado por las oleadas masivas de inmigración. Supuestamente un partido local que debería de reivindicar seguridad y el máximo control en materia de inmigración, se abrazó al PSOE en su ley de "papeles para tod@s" y ahora los canarios están recogiendo los malos frutos de lo que sembraron. Supongo que el PP ganará por mayoría absoluta en Canarias, de todas formas lo importante es que gane a nivel nacional... Por otro lado sobre la iglesia... Pues hombre es que este gobierno ha ido directamente a por la iglesia, empezaron atacando la familia, la ley de matrimonios homosexuales ( podrían haber puesto otro nombre cualquiera y no matrimonio, pero lo hicieron por jo.der a la iglesia ), luego es diario el desprecio hacia la iglesia con la labor que hace en todo el mundo con misioneros que dan su vida por los demás... independientemente de ser creyente o no, este gobierno se ha pasado "tres pueblos" con la iglesia y ahi si que puede recibir un buen varapalo Zapatero, jejeje. :D

80 luigi, día

Fecha: 2001 Una nueva cultura popular Pío Moa Hará como quince años, caminando por Soria, me di cuenta de lo mucho que estaba cambiando la cultura popular, al ver los anuncios de fiestas veraniegas, con grupos de rock en papel estelar. Se había puesto de moda en ambientes progres la cosa de "potenciar" las fiestas de los pueblos, y eso normalmente significaba introducir en ellas el rock, y también porros o drogas de más enjundia, y la costumbre europea de emborracharse por emborracharse. Este último verano estuve en unas fiestas en un pueblo extremeño de mediano tamaño. En la calle principal sonaba un estruendo rockero que lastimaba los tímpanos, y a su ritmo bailaban grupos de jóvenes y algunos no tan jóvenes. Tengo entendido que la sordera y otras dolencias de oídos han aumentado mucho entre la juventud, debe ser la contrapartida por pasárselo tan bien. Otra novedad me llamó la atención: metidos entre los cristales de algunas cabinas telefónicas, unos cartelillos exponían el anhelo de un grupo itinerante de prostitutas por prestar sus servicios a los lugareños, aprovechando los festejos. En el kiosco del pueblo, los videos y revistas pornográficos estaban expuestos al lado de los tebeos para niños. Este es otro cambio característico: la enorme expansión de la prostitución y la pornografía. Las páginas pornográficas son las más solicitadas en internet, en las gasolineras se venden videos de esa clase, a lo largo de las carreteras proliferan los puticlubs, algunos parques son burdeles al aire libre, una buena parte de los anuncios publicitarios, en televisión y en las calles, tienen el "toque" porno, sea para promocionar ropas, coches, perfumes o helados. Un signo de nuestro tiempo es lo que pudiéramos llamar burdelización del espacio público. Tengo la impresión de que el rock y la pornografía constituyen elementos básicos de una verdadera nueva cultura popular, entendiendo la palabra cultura en un sentido sumamente amplio. Un tercer puntal de ella sería el fútbol. Siempre hubo afición a este espectáculo, pero no con los rasgos casi obsesivos y la creciente violencia de ahora. Me llama mucho la atención que los sociólogos no hayan estudiado este conjunto de fenómenos, sumamente reveladores del mundo actual y de lo que llaman "calidad de vida", y bajo el cual se está asfixiando la vieja cultura. Otro rasgo clave de esta nueva cultura consiste en su anglofonía. El idioma absolutamente hegemónico del rock y la pornografía es el inglés, que desplaza cada vez más al español en una multitud de manifestaciones. En cuanto al fútbol, de origen inglés como su nombre indica, su vocabulario se había españolizado, pero en los últimos tiempos se observan síntomas de una vuelta a los principios.

81 El Critico , día

dragon dijo el día 2 de Julio de 2006 a las 19:01: El PP ya no engaña a nadie. Es un partido de extrema derecha, y sus fieles unos fachas. Eso lo ve todo quisqui y la gente esta espantanda de las maneras de estos aprendices de caudillo. En Barcelona, Madrid, La Coruña, Sevilla o Madrid. Haceros a la idea: en las proximas elecciones tendreis la representacion parlamentaria tipica de cualquier partido de extrema derecha europeo, no mas de del 30%, y despues de elecciones generales toca refundacion del partido. ---- Esto si que es tener fe y no lo de la iglesia jaajajajjajaja... Que cachondo, pero si el gobierno actual está en una mayoría pírrica gracias a los separatistas. Es decir, en las peores condiciones imaginables para el Partido Popular, obtuvo 10 millones de votos y el PSOE no tuvo ni la mayoría de votos... EL problema es que como el PP siga en su línea de Maricomplejines comandada por Rajoy entonces si que el PP no tiene ninguna opción, pero bueno, aún tiene tiempo Rajoy de rectificar.

82 Bermejo, día

El amigo Villalba se mete en todos los charcos....

83 Antonio, día

Como se enfurecen estos progres cuando habla la iglesia... El día que toquen a la iglesia aquí se arma la de dios y sólo hay que ver que en la II República los asesinatos de católicos y quema de iglesias que llevaban a cabo las izquierdas fue su lápida anticipada, fue uno de los motivos por los que la revolución stalinista en España no pudo llevarse a cabo... Estos progres no aprenden nada de nada, todo lo que están haciendo les lleva a repetir el pasado en el que fracasaron, que inútiles.

84 El Critico , día

Zapatero es el PRESIDENTE por ACCIDENTE. El presidente TRAIDOR, que se reunía con la ETA antes de las elecciones mientras aprobaba el apcto antiterrorista. Es el presidente ROJO, que quiere reinventar el comunismo en pleno s.XXI tras la caida del Muro de berlín. Es el presidente MISERABLE, que le dice a una víctima de ETA que mataron a su abuelo en la Guerra Civil. Es el presidente que accedió al PODER, gracias a los designios de los terroristas y a la alta traición de agentes de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. El es presidente que consciente de tan pocos y tan viles apoyos tiene que reinventar la historia a su antojo y remover el pasado. Que álguien recuerde como llegó Zapatero a ser presidente es lo mejor que se puede hacer para entender todo lo que está sucediendo. Dragon no te enteras de nada, ahora que el PSOE pretende hechar cerrojazo sobre el 11-M y sobre como llegó ZetapÉ al poder ahora vienes a contarnos que lo de ZP fue un triunfo de la democracia y que todos pensabamos que ZP iba a ganar cuando todas las encuestas una semana antes daban ganador a Rajoy por mayoria absoluta. El debate no era si ZP podía ganar, sino si Rajoy tendría mayoría absoluta. Gracias dragon por recordarnos como ZP llegó a la Moncloa, porque ese es su gran lastre.

85 cirus, día

62.... Porque los que tenía enfrente, eran màs ridículos que EL.

86 Zamarro, día

Sobrarbe (73) puedes estar seguro que el autor de (70) no es ningún católico beato. El post tiene el sello de la Canallería.

87 El Critico, día

No dragon, por favor no mientas. Además están en las hemerotecas las encuestas de : El Pais, la Cadena Ser, El Mundo... Nadie daba por ganador a Zapatero, nadie. NI tan siquiera las encuestas de la izquierda ( que ya es decir ) Rajoy no acudió al debate porque el PP ya sabía que tenia ganadas las elecciones y no quería desgastarse, lo que pasa que no contaban con el golpe de estado del 11-M. En galicia el PP obtuvo mayoría en las elecciones de 2004 y en las últimas autonómicas no tuvo mayoría absoluta por unos 12.000-15.000 votos. NO, con la ley electoral quién sale favorecidos son los nacionalistas. Partidos como ERC , con 500.000 votos que tienen más escaños que izquierda unida con más de millón de votos. Pero fueron ustedes y los nacionalistas quienes pidieron ese sistema electoral, no UCD. Sin los atentados el PP habría tenido mayoría simple, perfectamente amañable con CiU o con CC, partidos que siempre se aferran a quién gana en Madrid hagan lo que hagan, y sino mira CiU, como pacta con el PSOE después del tripartito. Dragón por favor sigue recordándonos a todos como llegó Zapatero al poder, porque te repito, ese es su gran lastre, lastre que ni todas las televisiones de la PSOE pueden ocultar.

88 Zamarro, día

Dragon (84) No te preocupes por lo que le pase al PP en 2008. Te propongo que ni tu ni yo hagamos ciencia-ficción. Supongo que sabrás que los índices de audiencia de TVE durante Mayo han bajado a mínimos históricos. La cuatro no puede ir peor. Ha subido Tele5 a costa de A3. Hay millones de españoles que no saben que tanto A3 como Tele5 son del Psoe. Pues eso es lo que cuenta, y no lo que tu creas que va a pasar en el 2008. Un cretino gigantesco, un necio espeluznante como tu, Dragón, sirve más como tonto de pueblo que como profeta. Permíteme que te diga que estos adjetivos te los dirijo desde la amistad y el afecto más sentido; con el cariño de un correligionario que te quiere también como un padre. Saludos, querido amigo.

89 dragon, día

Pues yo que no voté a ZP daba por descontada la victoria del PSOE aunque solo fuera por un voto mas. A ver, El Critico, los dos gobiernos del PP se deben a dos accidentes historicos que dificilmente se van a repetir. El PP estaba ahi, supo aprovecharlos y llegó a la Moncloa. La primera victoria del PP -1996- fue gracias a los errores del psoe, el desgaste de 16 años de gobierno, el rescatar mediaticamente los GAL aunke llevasen 10 años sin actuar, la corrupcion, la campaña mediatica de la brunete mediatica etc... Vamos que si el PP no ganaba en esas condiciones era pa replantearse su existencia. La 2º victoria del pp y la mayoria absoluta del PP fue gracias a la falsa imagen de centrista, de persona razonable, de buen gestor que dio el Pinochin gobernando con CIU y el PNV. Su necesidad de pactar con estos partidos le obligó a ser falsamente moderado, hizo virtud de la necesidad. La economia iba bien gracias a; las reformas economicas que imponía CIU, porque Alemania y Francia, nuestros compradores, no estaban de recesion como ahora, porque los gobiernos de Aznar han coincidido con lso mejores años de ayudas de la UE, porque Aznar saldó las deudas rematando las privatizaciones de las joyas de la corona -telefonica, endesa, repsol- y basando el crecimiento en el consumo interno, la entrada masiva de inmigrantes y la construccion -en Valencia en esos años se construyó el 50% de todo los construido en toda la historia de esa comunidad-. Si toda esta situacion de estabilidad politica y economica no era suficiente, el PSOE tenia al sr Almunia, que es el Rajoy del Psoe, no tenia proyecto y sus votantes no estaban movilizados. De ahi la mayoria absoluta del PP, los votantes del PSOE se quedaron en casaa. Pero si la 1º legislatura de Aznar fue el dia, la 2º fue la noche. Esta nefasta legislatura de Aznar movilizo un frente anti PP en toda España. Lo siento, echale la culpa a tu lider pk lo hizo de pena. Movilizó el electorado del PSOE, multiplicó x 2 los votos de ERC y dejó al PP sin aliados parlamentarios. Con o sin atentados, el PP no hubiera sacado mayoria absoluta y sin aliados no hubiera formado gobierno. Remate; la ley electoral solo beneficia a dos partidos; al PP y al PSOE. En el año 2000 el PP con el 44% de los votos la ley electoral el dio el 58% de los escaños, es decir, mayoria absoluta. Asi cada año, el PSOE y el PP obtienen mas % deescaños, que de votos. El resto de partidos, excepto IU, tienen el mismo tanto por ciento de votos que de escañños. Ejemplo ERC 2.5% de los votos, 2.43% de los escaños. Quien le roba los escaños a IU es la ley electoral y en ultimo caso el PP y el PSOE. Remate 2: Al PP de Galicia, es verdad, le faltaron 30 mil votos para la mayoria absoluta, pero eso teniendo en cuenta la ley eletoral que beneficia al partido mas votado. Si sumas los votos de psg y bng le sacan 500 mil votos de mas a los votos del PP- Son manera distintas de verlo, no?=

90 dragon, día

Zamarro pero que parida me cuentas de las audiencias de la tele, que te crees? que todos los españoles son tan catetos como tu, y los del pp en general, que deciden que ven por la tele en funcion del accionariado de la cadena o si la tele publica el del psoe o del pp? No, eso la gente normal no lo hace. En todo caso si eso fuera señal de algo, en Madrid estarian temblando. Telemadrid tuvo la audiencia mas baja de su historia en mayo,no llegó al 12%, y tuvo de media 77 mil!! espectadores. Pero que eso de 77 mil espectadores de media?

91 17, día

¿Qué significa "naif" y que quiere decir que algo es "orwelliano"?

92 g.desde holanda, día

Zamarro, sobrarbe A mi tambien me parece tan exagerado, tan artificial, tan antiguo, que es obra de uno de los revienta-blogs o de su primo hermano. Esta lleno de topicos de los años 50, lo cual es una pista sobre que tipo de literatura ha leido el leyente. Ademas, hoy dia, los catolicos son mucho mas inteligentes y sutiles. Saben lo que les van a decir y prefieren la discreccion a tener que oir blasfemias. Otra cosa es que si responden a provocaciones. En cualquier caso, si estamos defendiendo la libertad, eh, progres?, dejad a cada cual con sus creencias o sus errores y aciertos. Eso todavia se puede en vuestro concepto de nuestra España, eh, canalleria bonita?.

93 g. desde holanda, día

Soy un pelmazo con sugerencias absurdas, pero me divierto. Propongo nombrar a d. Jose Luis Rodriguez Zapatero "Presidente Mortis Causae"

94 Flash, día

Amigos, sugiro una vuelta por el blog de Luis del Pino (con mis disculpas a D Pio Moa) pero hoy esta muy interesante a raiz del descubrimiento de los tratos desde antes del 11M de ETA con “los gorrinos” y su consideración como los próximos gobernantes. Os paso dos post mios de respuesta: German TR Gracias por recordar oportunamente ese capítulo. “...anunciando que desde el PSOE hablaban de un SUPERMISIL FINAL DE CAMPAÑA, relacionado con ETA, y contra el PP, que daría un vuelco electoral...” http://paz-digital.org/new/content/view/492/138/ Mesetari #33 Por cierto, que miseria moral la de los periodistas de TV. Estoy plenamente de acuerdo con tu propuesta, hay que empezar a redactar listas publicas de periodistas que colaboran con la ocultación de los hechos desde sus medios. Con foto y nombre. Cuando termine esta pesadilla los ciudadanos tendremos una hemeroteca de recuerdo de la abyección y vasallaje de estos obscenos mamporreros del neo franquismo contemporáneo.

95 desde holanda para sinrodeos, día

Amigo sinrodeos, Tu no has visto ningun cuadro mio, solo una bondad infinita puede hacerte decir que soy un gran pintor!, soy del monton bajo. Se mucho de tecnicas, creo ser bastante buen profesor, pero mi creatividad es baja. Soy bastante clasico, hago bodegones, retratos, algunos paisajes, pero soy realista y eso no lleva muy lejos. Ademas soy realista por conviccion filosofica, reniego del arte abstracto, y esto ya me llevaria mucho tiempo explicarlo. Tambien soy un artista muy agradecido a la Iglesia, y esto es otra cosa que me ha hecho discutir con mucha gente, con mucha gente poco culta. Tengo algun proyecto para aquel poster del que hablasteis ( creo que yo no opine y solo lo lei) hace unas semanas. Sobre lo de los panfletos, yo no se como seria en España, aqui en Hol. la gente los tira , en su mayoria, antes de leerlos, yo alguna vez he pagado uno 200 euros por anunciar mi escuela en un barrio de mi ciudad, tuve menos resultado que con otras publicidades. Pero todo es analizable. Un abrazo,

96 El Critico, día

dragon, eres inteligente para mentir, pero aún así es obvio que tus análisis de la realidad son mentira. Mentías cuando decías que las encuestas mostraban que Zapatero podía ganar las elecciones... JA... Tod@s las encuestas y hasta las de gente como Enric Sopena daban como vencedor a Mariano Rajoy antes del 11-M y el debate era si tendría mayoría absoluta o no. Has empezado a dejar de discutir en tu alegato sobre como llegó Zapatero al poder, haces bien, porque la imagen que dió la izquierda esos dias fue la imagen de una izquierda Venezolana, Cuabana, más propia del año 34 que de una plena democracia. La forma de llegar al poder gracias a unos atentados es el gran lastre de Zapatero. Pero en tu último alegato dices que el PP ganó gracias a dos accidentes históricos... JAJAJA... y encima que no se van a volver a repetir... JAJAJA NO. No fueron 2 errores históricos, fueron 2 pilladas históricas y se están volviendo a repetir. El destrozar la transición , reunirse con ETA de espaldas a los ciudadanos y la ley, destrozar todos los pactos con el PP que consolidaron nuestra democracia son nuevos errores históricos del PSOE. Durante los 8 años de Aznar, se modernizó España, se crearon 5 millones de puestos de trabajo, nadie discutñia sobre que era España, no había enfrentamiento enter Españoles.España entró en el euro, empezó a ganra peso internacional en la UE como en todas las instituciones, España era un gran país. Esto no lo podía aceptar la izquierda y tuvo que recurrir a la estrategia más baja y perjudicial para tod@s l@s españoles. Destapar la caja de los truenos, revolver el pasado, acrecentar y justificar los movimientos separatistas, pactar con la ETA y no sabemos a ciencia exacta que pasó el 11-M. Aznar estaba claro que se perfilaba como presidente y ya la ETA intentó cargárselo. Supongo que sería la ETA, porque lo sucedido en España en los últimos años no descarta que haya un terrorismo de estado, ojo. La izquierda sabía que no iba a ganar las elecciones y tuvo que recurrir a lo peor de ella misma para tirar abajo el gobierno de Aznar. Las consecuencias?¿ Enfrentamiento entre Españoles, quiebra de la constitución, quiebra de la unidad, quiebra de la política internacional, pérdida de ayudas en fondos europeos, concentración mediática masiva de la izquierda, detenciones ilegales,etc,etc,etc. La ley electoral del sistema D´Hont favorece directamente a los separatistas y ese sistema lo pidieron los propios separatistas y la PSOE en la transición. Todos los partidos locales tienen mayor número de diputados en detrimento de los partidos nacionales. No se quiso optar por el sistema mayoritario y optaron por la ley de Hont para resaltar las minorías y jode.r a la mayoría. Lo de Galicia te lo digo porque estas con el prestige dale que te pego, cuando han habido 11 muertos en Guadalajara por una mala gestión de Zapatero, claro que para esto no han estado las televisiones 24 horas dandonos el co.ñazo, importaba más el hundimiento de un barco de forma fortuita para jod.er al PP que la muerte de 11 de los nuestros por uan mala gestión del PSOE. Y el prestige mucho bombo pero en galicia tuvo su efecto limitado, porque a pesar de todas las campañas los gallegos supieron que eso fue un accidente fortuito y que a continuación se hizo un esfuerzo impresionante para limpiar las playas y se aprobó el Plan galicia, plan que el PSOE se cargó. dragon, me parece hasta legitimo por tu parte que tengas que venir aquí a vendernos la burra y mentir, pero si sobre estas mentiras se va a sustentar el PSOE no va a volver a ganar las próximas elecciones.

97 hilario, día

Esto está publicado en LD dos días antes del 11-M. Para que se vea un análisis: Lo increíble Pío Moa Por asombroso que resulte, el PSOE da la impresión de estar a la ofensiva, y el PP a la defensiva. Y creo que este absurdo viene en gran medida de la renuncia al debate cara a cara. ZP cometió el inmenso error de pedir ese debate, y Rajoy le ha superado negándose a él. La endeblez argumentadora y la vacua parlanchinería de ZP son tales que cualquier persona con una mediana habilidad dialéctica, y más apoyándose en el cúmulo de logros notables del período de Aznar, habría hecho trizas su demagogia. Tres debates en televisión, y el PP se habría ahorrado, y nos habría ahorrado, casi toda la campaña: máximo de eficacia con el mínimo de gasto. Pero se ve que los expertos en esas cosas del marketing (mejor sería decir mercadeo) electoral, o como se llame, han decidido que el debate beneficiaba al candidato socialista. Unos águilas. Y así, gracias a ese error, ZP puede ir por ahí pavoneándose –y con razón– de que su contrincante teme enfrentarse a él, de que no está seguro de sus argumentos, le rehúye y no es demócrata, sino “autoritario”, etcétera. Todo lo cual quizá no convenza a muchos de que ZP es bueno, pero convence a bastantes de que Rajoy no lo es tanto como debiera. Mal comienzo, si gana. Deseo fervientemente la victoria del PP, no tanto por identificarme con él como por los serios riesgos que correrán la democracia y la integridad del país si gana la caterva contraria. Pero no estoy nada seguro de que logre la necesaria mayoría absoluta, la cual debería ser realmente muy absoluta, dadas las enormes ventajas de principio con que ha salido al ruedo, y que ha explotado muy mediocremente. Incluso no descarto un triunfo del PSOE. En la historia han ocurrido hechos así más de una vez. Una de las cosas más perturbadoras de la democracia es la demagogia rampante de numerosos políticos, y su éxito no infrecuente. De ahí se han extraído argumentos contra la democracia misma. Pero no hay tal. En cualquier régimen proliferan los insensatos y los extremistas, y la democracia simplemente ofrece un terreno más abierto y claro para que los sensatos y moderados puedan defender sus programas. Lo malo es cuando no saben hacerlo bien, pero de eso no cabe culpar al sistema. Ojalá esta vez no nos llevemos una sorpresa desagradable.

98 hilario, día

Y este otro, dos días después de las elecciones (En "El Iluminado de la Moncloa"): Contribuciones a la derrota Pío Moa En estos momentos me gustaría poder decir que todo lo que he escrito sobre el PSOE estaba dictado por la pasión y era más o menos falso. Pero no. El PSOE no sólo tiene una historia nefasta, sino que lleva tiempo empeorando en la mala vía. Casi hubiera sido preferible que ganara por mayoría absoluta para que, al menos, mermase su dependencia de los partidos nacionalistas. Pero no va a ser así. Las tendencias antidemocráticas y antiespañolas, siempre presentes en el PSOE, difícilmente dejarán de acentuarse, a no ser que una sensación del peligro le lleve a apoyarse en el PP para las cuestiones importantes. Aun así, Cataluña se va a presentar como el gran problema, sumado al de Vascongadas. Porque, no debe olvidarse, el partido de Maragall no es realmente el PSOE. Es otro partido, de corte nacionalista. Y aunque Zapatero ha empezado con palabras conciliadoras, el socialismo español está más radicalizado que en los últimos años, y también más dividido internamente. Se dice que al resultado de una batalla contribuyen tanto el vencedor como el vencido. Sobre los méritos del vencedor no hace falta hablar: se han basado en la demagogia más agresiva y desvergonzada, confirmando que en España la izquierda sigue siendo extrema. Pero ésta no tendría por qué haber triunfado si no le hubiera ayudado tanto el PP. Ya señalamos algunos en diversos artículos anteriores la increíble estupidez de negarse al debate cara a cara, de presentarse en el mismo plano que el PSOE, el plano de las promesas sin apenas referencias a los logros del pasado. El PSOE sólo podía prometer, porque su pasado es nefasto, y al PP le habría bastado comparar insistentemente ambos pasados para abrir los ojos a muchos, en especial a los jóvenes. Pero no. ZP ha sabido tomar la iniciativa y atraerse a buena parte de los nuevos votantes, frente a la inane respuesta de su contrincante. El golpe decisivo tiene que ver con la guerra de Iraq. El PP creía que la guerra apenas tendría influencia y que el PSOE cometía un error al recordarla. También aquí ha sido insuficiente, a lo largo de estos meses, la explicación del PP, que, con la excepción de Aznar y pocos más, mostró una cobardía excepcional en su momento y después intentó simplemente olvidar el asunto. La guerra podría haber tenido, de todas formas, una incidencia secundaria si no hubiera sido por el salvaje atentado, tan bien aprovechado por la izquierda contra un PP que se ha defendido tan mal, perdiendo lamentablemente, una vez más, la iniciativa. Le hubiera bastado, en vez de lamentarse de las calumnias y agresiones, con haber señalado con claridad y firmeza que el atentado se dirigía contra España y contra la democracia, causa común de la ETA y Al Qaida, y que quienes pretendían exculpar a la ETA y presentar a Al Qaida como víctima y al PP como asesino, actuaban como cómplices del terrorismo, recordando de paso los métodos de los gobiernos del PSOE al respecto. Pero los dirigentes derechistas, al margen de su mala explicación previa de la guerra de Iraq, han tenido miedo a “crispar” la situación replicando con la dureza necesaria y poniendo a la defensiva a los acusadores. No se han percatado aún de que, por mucha mansedumbre que mostrasen y mucha información que suministrasen, iban a ser tachados igualmente de asesinos, franquistas, autoritarios, mentirosos y crispadores. Han ignorado la capacidad de la demagogia para enturbiar la percepción de millones de personas. Le conviene a esta gente repasar la historia de la CEDA, que conserva cierta actualidad, como estamos viendo. El PP representaba en estas elecciones los intereses de la democracia y de la unidad de España. Los representaba, pero no ha sabido defenderlos bien. ¿Vale la pena recordar ahora estas cosas? No se trata de caer en recriminaciones, sino de señalar errores, quizá corregibles. Entender el pasado ayuda a afrontar el futuro.

99 Flash, día

Hilario #97 Muy oportuno, y que razón tenia Pio Moa. Ya entonces Rajoy daba muestras inequívocas de “pánico escénico”. El Critico #96 Y aun mas. Los votos por correo, que siempre suelen ser de la misma orientación que los presenciales, daban una victoria al PP que te traducirse a la totalidad del voto hubiese supuesto una victoria por mas de 200 diputados.

100 Flash, día

Por cierto, esto que los batasunos se refieran a los del PSOE como “los gorrinos” tiene su gracia. Y mas si se piensa en las nekanes reunidas con Batasuna de risitas o a ZP llamando a Otegui “hombre de paz”.

101 sinrodeos, día

95 Estimado amigo G. Me produce una gran satisfacion de leer tu post, al igual de saber que ya estas trabajando en el proyecto, unos buenos dibujos, que arrojen esa realidad cruel en la que Espagna vive. Lo de los panfletos yo me referia de hacerlo de una manera bien organizada, pues estoy seguro que la gente en general tiene la mosca detras de la oreja . Tal vez una fuerte imgagen que se les cuele en el subconsciente, pondria a mucha gente a pensar. Estoy seguro que ya habra mucha gente trabajando esta idea. Yo de todos modos no se si todo se va a acabar cuando (por suerte) ganara el PP. Me da la sensacion de que el PP esta tambien algo contaminado. Espagna es un pais que en el presente necesita una gran reforma, necesita un lider, no solo con carisma, sino con el impetu necesario para acabar con el mamoneo del que Espagna padece en tiempos presentes. La democracia en si es un arma de doble filo, donde en nombre de la libertad y de los derechos humanos, se cometen grandes atrocidades y atropeyos a la gente justa. No hay duda de que un buen vendaval nacionalista(espagnol) le vendria muy bien a Espanga y esto no lo termino de captar en el PP. Parece como si actuan con miedo a ser criticados, a que se les llame fascistas, a que les echen las culpas del franquismo. Me gustaria que fueran capaces como tu y yo de decir Viva Espanga, sin que esto les haga sonrojarse. Un abrazo.

102 Cacholas, día

Grandes revelaciones de Lookfor en el Blog de Luis del Pino

103 enbreve, día

Los gorrinos y los asesinos

104 enbreve, día

No queremos la paz de los asesinos y los gorrinos

105 JBR, día

El espectáculo de la lucha contra la eta, es ambiguo en cuanto a qué es lo que está en juego y quiénes son realmente los actores. Una banda que no gasta dinero en propaganda ni en intelectuales que la defiendan, y eso que están en oferta por módico precio al decir de Semprún Maura en Crónicas Cosmopolitas (19m lector). Al parecer el programa de aquellos que descienden del conscripti pater familiae, Arzalluz, queremos el poder y "luego veremos qué hacemos". Hay que decir que los humanos -y los animales que también son humanos- terminan honrando al vencedor y despreciando al cobarde aunque éste tenga razón. Y esto se explica porque nadie quiere entrar en discusiones intelectuales interminables y que conducen a laberintos que manejan solamente los iniciados en la filosofía en la que tampoco hay acuerdo. La naturaleza es tajante: el que gana tiene razón.

106 Suevo, día

Se han metido en este blog contra un tipo que se le daba de beato y yo creo que este tipo tíene todo el derecho del mundo; La libertad religiosa es uno de los fundamentos de la Democracía y que conste que yo soy ateo desde los 11 años, pero considero que debemos ser respetuosos con la libertad de los demas.

107 leadlag , día

Os adjunto link con la carta de Pedro J en "nuestro periódico" http://kickjor.blogspot.com/2006/07/el-sndrome-del-duque-de-orlens.html Merece la pena leerla. Los "Philipe Egalité" siempre acaban mal. ¡Roma no paga traidores

108 Suevo, día

En cambio me muestro contrario a comentarios puritanos de algunos contertulios y del propio promotor del blog. Considero que ser puritano o ser promiscuo, es parte de la vida privada de cada individuo y me parece una chorrada criticar los elementos promiscuos de nuestra sociedad, además, cuando mucho de estos elementos más que consecuencias sociológicas son meros montajes comerciales.

109 leadlag , día

Reproduzco mi post en el blog de al lado: Intento de aclaración s/ el término "gorrino": CERDO ROJO. Dice Luis del Pino que los etarras denominan "gorrinos" a los dirigentes del PSOE. Ese término NO es eusquérico pero tiene similitud con la palabra "gorri" que, en vascuence, significa ROJO. Luego parece que los etarras quieren hacer un juego de palabras español-vascuence que se traduciría por CERDOS ROJOS.Creo que, esta vez, han acertado plenamente con la descripción de sus nuevos COMPAÑEROS DE VIAJE(Lenin dixit). NOTA: También en el País Vasco la matanza del cerdo se realiza en San Martín (11 Noviembre). Enviado por lead el día 2 de Julio de 2006 a las 16:01 (#208)

110 leadlag , día

Mikel Antza dijo a un periodista amigo que le entrevistaba: DESENGÁÑATE; SI NOSOTROS PARAMOS, ESTO VUELVE A SER ESPAÑA EN 24 HORAS. Esta opinión de Mikel Antza está publicada y comentada en Televisión. LUEGO ZAPATERO LA CONOCE, lo que añade más maldad e ignominia al pacto PSOE-ETA. Enviado por lead el día 2 de Julio de 2006 a las 16:22 (#219)

111 leadlag , día

Siguiendo con el recordatorio de Luis del Pino de "Rebelión en la Granja", de George Orwell, donde los cerdos toman el poder , recordemos que "A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN"(11 Noviembre). ¿Qué ocurrirá el próximo 11 de Noviembre? Enviado por lead el día 2 de Julio de 2006 a las 14:06 (#165

112 Zapaterovéte., día

José Antonio Zarzalejos -director de ABC- es un pésimo analista político que achaca a un tal "Barroso" los males que con su pobre imaginación de comentarista quiere imbuir al centro derecha español. Lamentable Zarzalejos. Lamentable ABC. Este Zarzalejos está muy preocupado -igual que la masonería- por "el moderantismo en el seno del liberalismo y el conservantismo españoles". En cambio parece no preocuparle nada en absoluto el golpe de Estado del 11-M o el antidemocrático y sectario gobierno de Zapatero, al que incluso dedica ciertos elogios: "el conocimiento mercadoténico de la sociedad española que atesora Rodríguez Zapatero, le dota de una fina pituitaria política..." Lamentable Zarzalejos. Lamentable ABC.

113 valdeval, día

Este suevo es un notable cretino. Me paeece excepcionalmente bobo. Pero es imposible explicárselo, tan lleno está de sí.

114 Zapaterovéte., día

El augurio de José Antonio Zarzalejos -director del ABC- llega al paroxismo cuando con su fina pituitaria de pésimo analista político, pronostica:"se irá a unas elecciones anticipadas que Zapatero ganará sin demasiadas dificultades". Pues no, no ganará Zapatero las elecciones anticipadas, las perderá. Y me parece muy temerario afirmar lo que afirmas desde tu "privilegiada atalaya". ¿Dónde se ha visto que un gobierno que pacta con un grupo sanguinario y terrorista como pocos, vaya a tener asegurada su vistoria electoral? Creo que estás alucinando Zarzalejos, el pueblo español no es tan estúpido como tu das a entender que lo es. ¿Dónde está el precedente, o el argumento que vaya a convencernos a los españoles de que un gobierno que actúa despreciando a la Justicia y a las víctimas del terror vaya a triunfar después en unas elecciones? Lamentable Zarzalejos. Lamentable ABC.

115 UnoLHG, día

Zapaterovéte. dijo el día 2 de Julio de 2006 a las 23:53: 'Pues no, no ganará Zapatero las elecciones anticipadas, las perderá.' Así debería ser.... Aunque desgraciadamente, la cosa no está hecha. Con los medios de comunicación que tenemos, hay muchísima gente que vive en Matrix. Y hay mucha presión ambiental en no pocos lugares de España. El PP tiene mucho trabajo por hacer.

116 Enrique Álvarez Barrios, día

Carta abierta a Mr. Jackie Eldan, portavoz de la Embajada de Israel en España Apreciado demócrata e insigne aliado contra el terrorismo. Me dirijo respetuosamente a usted para, por fin, rendirme a la evidencia y reconocer la inapelable realidad de un conflicto que nos explica siempre tan generosamente. Nosotros, hasta hoy, no habíamos querido entenderle. Ya no volveré a manifestarme cuando pase usted por nuestra ciudad, pues hemos de reconocerle como portavoz del más fiel valedor de la paz y la democracia en el planeta. Perdónenos: no sabíamos lo que hacíamos… Hay que reconocer que sus enemigos son malvados, no quieren ni la paz ni reconocen al estado que lleva décadas derribando sus casas, arrasando sus tierras, levantando muros, encarcelando niños… Qué malos son: “secuestran” a un pobre e indefenso soldado armado hasta los dientes mientras Israel mantiene presos a 11.000 palestinos, incluidos varios centenares de menores de edad. Sigan adelante, Mr. Jackie Eldan, diga que sí: las casi 5.000 muertes de palestinos que ha visto ya el siglo XXI son necesarias para la paz y la democracia mundial, como lo son las iraquíes, las afganas o las neoyorquinas… usted sabe de qué hablamos. También es necesario seguir hablando de “radicalismo islámico” hasta que el planeta entero se convenza de que cada metro cuadrado del mundo árabe es malo, requetemalo… y cuidado con hablar de “radicalismo sionista”: eso es delito. Cualquiera sabe que ser antisionista es, en realidad, ser antisemita. Menos mal que usted y sus paisanos son tan listos y no se dejan engañar por delincuentes como los que apoyamos la lucha del pueblo palestino. A ver si nos enteramos de que los terrorismos de estado como el sionista, sus socios capitalistas mundiales y su “Auswitz nuestro de cada día” no tienen la culpa de nada. La culpa es de los terroristas moros malos que brotan como setas e ignoran los virtuosos valores de occidente. Combatamos el terrorismo, admirado filántropo-diplomático. Pero no el terrorismo que ha asesinado a más de cincuenta palestinos en el último mes, una decena de ellos niños, sino el de los peligrosos pobladores de esa cárcel a cielo abierto llamada Gaza. Corten la luz y las comunicaciones y lo que sea. Acepten la democracia sólo cuando les convenga, que para eso está. Ahora ya sabemos para qué sirvió la famosa “retirada” de Gaza. Disparen a discreción y destrocen puentes y edificios, pues no en vano son ustedes los campeones mundiales en armamento para la destrucción masiva. Ustedes, USAmérica y la Unión Europea que se calla, les vende, disimula, les compra y se vuelve a callar. Ustedes y sus cómplices. Sigan adelante con sus justas razones: Israel, USAmérica o la Europa del capital y la guerra son buenos para el mundo. Los malos son los que resisten la ocupación desde hace medio siglo y demuestran con su sangre lo fácil que resulta violar todas las normas internacionales habidas y por haber. Los malos somos también nosotros, perversos extremistas de izquierda y filoterroristas. Quién nos mandará ponernos del lado de quien no tienen tanques, ni aviones, ni tratados comerciales preferentes, ni imperios de manipulación mediática, ni siquiera luz o agua, pero cuya supervivencia cotidiana es el más grande ejemplo de dignidad y coraje. Quién nos mandará hacer uso de la libertad de expresión para gritar: ¡Viva Palestina Libre! Muy atentamente. Enrique Álvarez Barros es miembro del Foro Palestina Libre de Zaragoza.

117 sion, día

Todavia no he visto ningun judio con bombas en la cintura asesinando viajeros de autobus, ni paseantes, ni niños de colegio. Los judios matan en legitima defensa. Los palestinos matan en sangriento terrorismo. Siga usted cobrando de su ong y del Estado, grite contra los judios, celebre sus muertos, y disfrute de la vida en España.

118 Zapaterovéte., día

Dice José Antonio Zarzalejos -director del ABC de Vocento- en su lamentable artículo de ayer que el PP "ha espantado a los electores más centrales que son los que dan y quitan el poder a los partidos". Hombre, Zarzalejos, los que dan y quitan el poder -como tú dices- son las propias acciones de gobierno, que repercuten en los electores en un sentido o en otro. En este sentido, te veo ya muy convencido por Zapatero y por su radical acción de gobierno, tan alejada de esas posiciones "centristas" que son las que según tu peculiar visión de la política "dan y quitan el poder a los partidos". Y recuerda, Zarzalejos, también los directores dan y quitan lectores a sus periódicos.

119 yo, día

Zarzalejos, otro triste sicario del presidente in articulo mortis, para acabar con los medios de expresion de la inaceptable derecha, La democracia no se puede permitir un partido de derecha en su seno . vota PSOE, Partido Socialista Obrero de Euscadi. Vota por el futuro, vota la coalicion Carrillo- Zapatero, Para hacer historia.

120 juancastellano, día

El post num 70,es la oracion de San Antonio de Padua,franciscano portugues que vivio en Padua (Italia),.Junto a este hombre,lo sobrenatural se manifestaba constantemente,y el poder de esta oracion,rezada con fe,puede modificar la realidad espacio temporal.A mi me consta que es asi.Por otra parte,a los ofendidos ateos liberales del blog,se les debe de recordar,que las matanzas y asesinatos de frailes como el citado Antonio,no han sido cosa privativa del marxismo o del anarquismo,sino tambien del liberalismo,aqui,en España,en esta tierra,en el siglo XIX.

121 dragon, día

El sionismo como toda ideologia europea de principios del siglo 20 es una diarrea mental de un grupo de fascistas judios que se creen el pueblo elegido, por encima del resto del planeta y ademas profundamente racistas. Hace gracia que la derecha española que ha considerado toda la vida judio como un insulto, y la peor raza del mundo por haber asesinado a jesucristo se haga amiga de los judios. Justo cuando los judios han pasado de victimas a vergudos, y no antes- Ya, ya...creételo Cuando los judios se quejaban del exterminio nazi, apelaban a que ellos eran tan alemanes como cualquier otro aleman ario. Que sus ascendientes llevaban viviendo en Europa desde hacia siglos y que tenian los mismo derechos. Esto está muy bien y yo que les doy la razon. Pero entonces si se consideraban alemanes o austriacos o hungaros de tomo y lomo y con los mismos derechos que cualquier otro comptatriota suyo a que viene ahora este rollo de reclamar derechos sobre tierras que no les pertenecen desde hace siglos. Es decir, Gaza y Cisjordania. Y lo que ya les han robado. El primer interesado del terrorismo palestino es el propio Estado de Israel, fascista de tomo y lomo, porque con la excusa del terrorismo tiene derecho de pernada para ocupar lo que le venga en gana. De ahi que siempre sea necesario masacrar al pueblo palestino, para echar mas leña al fuego y que la llama del terrorismo nunca se apague.

122 JBR, día

Un tema de política internacional cuando se trata de un problema interno podría tener por objeto mostrar algún paralelismo. En todo caso hay que aclarar quiénes son los palestinos de España y quiénes los judíos. Los palestinos españoles son los vascos y los catalanes. Dado e que el PSOE obrero los ayuda a "liberarse". El lenguaje está tan corrompido, que la dominadora e imperialista es la inexistente Castilla en Escombros. Quién es el enemigo de los vasco-catalanes, lo deben saber ellos solamente y guardar el secreto. A lo mejor resulta que es Madrid y allí no lo saben. Hay que decir que Madrid no es Castilla ni nada que se le parezca, es otra cosa. Ellos tienen los medios para defenderse pero no quieren, por algo será.

123 Felipe, día

Se habrán percatado ustedes que la final del Mundial de Futbol además de Italia y Francia jugaban y participaban sus descendientes los árbitros, los cantantes Placido Domingo y Sakira, Moreno y Salinas y hasta un tal Domenech de la cuadra de su marido. Sin olvidarnos que el 25% de las selecciones participantes tenian igual ascendencia. España no ganó la final pero si en participación y presencia. Pues con todo esto quiere terminar Zapatero y us logias. Me parece que lo tiene dificil, aunque intentaron apropiarse la quimérica victoria de España, cosa imposible mientras todos los participantes del equipo y la sociedad entera no la sientan con la misma intensidad. ¿Colaborán ellos a la consecución de este objetivo nacional?. Saludos cordiales desde Barcelona Felipe